Menú

Joan Gaspart Solves... ¡vota!

Joan Gaspart, que también tiene alma de Calderón, se resiste a que a Sandro Rosell, que será quien sustituya a Joan Laporta si todo marcha dentro de los planes previstos, le vaya mucho mejor de lo que le fue en su día a él. Y a él le fue francamente mal, para qué nos vamos a engañar; de hecho su presidencia pasará a la historia por haberse enterado de que le estaban quitando a Luis Figo cuando le vio en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Florentino Pérez cohabitará poco tiempo, un año escaso si es que llega, con el actual inquilino de la presidencia culé, y luego le tocará al Fútbol Club Barcelona "recolocarse" en 2010. Será francamente interesante asistir al duelo titánico entre Gordon Tiburón Gekko ("el dinero nunca duerme") y este amigo de futbolistas que fue capaz de convencer al mejor Ronaldinho para que no esperara otro año más a que se produjera la llamada del Real Madrid.
 
Yo ya no soy capaz de distinguir si cuando Gaspart habla de fútbol lo hace realmente en serio o nos toma a todos el pelo, ni tampoco creo que le haga falta a F.P. un empujoncito por parte del dueño del grupo hotelero HUSA, pero, por si a alguien le quedara aún alguna duda al respecto de quién ganará las elecciones del 14 de junio, el grito de desesperación de un barcelonista tan significado como Gaspart -"¡por favor, no voten a Florentino!"- era lo único que les faltaba a los Martínez Bravo, Onieva o Villalonga para que se replantearan si merece la pena presentar o no su candidatura. El mismo Gaspart reconoce sin tapujos que al decir eso está designando a Florentino Pérez, consciente de que no existe nada en el mundo que pueda darle más morbo a un madridista que presenciar el penoso y dramático espectáculo de un ex presidente del Barcelona pidiendo a los socios de su máximo rival que no voten a un ex presidente del Real Madrid porque se lo hizo pasar muy mal. Otro voto al capacho.

Parece que el barcelonismo está tan relajado en Liga, Copa y Champions que aún le queda tiempo suficiente para intervenir en las elecciones del Madrid. Es el caso de Alves; debe ser que el brasileño no conoce a Florentino o no ha oído bien lo que acaba de decir Gaspart, pero el caso es que, preguntado justamente por la revolución que piensan acometer en la casa blanca, Dani ha dicho que si el Real quiere a los mejores tendrá que ficharlos del Barça. ¿Ignorancia supina, desconocimiento absoluto o recadito subliminal con dirección a uno de los comentaristas de partidos de La Sexta? ¿Es que no está feliz Alves en el Camp Nou? Gaspart no quiere que le vaya mejor a Rosell de lo que le fue a él, y Alves provoca al hombre que le robó la cartera al barcelonismo a plena luz del día allá por el año 2000. Ha pasado casi una década, eso es cierto, pero el dinero sigue durmiendo con un ojo abierto. Hay cosas que nunca cambian. Al fin y al cabo, ¿qué son 150 millones de euros?

Herramientas

81
comentarios
1 ostane, día

Juanma, Gaspart es así... Lo recuerdo una noche, mientras cenaba en el Ritz con la que entonces era mi novia, y en el salón sólo estábamos nosotros dos, el pianista, el servicio... y Gaspart. Es más feo al natural que en foto...

2 ostane, día

con vuestro permiso, copio del anterior... "por cierto, lástima que Sevillón lleve tiempo sin entrar en el blog, quería felicitarle: Sevilla será la primera ciudad del mundo mundial en tener una calle con el nombre de Pilar Bardem. Impagable..."

3 percival, día

Florentino Pérez llegará en unas condiciones más difíciles. 1.- Porque se va a encontrar un máximo rival, el triunfal Barcelona, mucho mejor que el Barcelona de hace nueve años. 2.- Porque esta vez no heredará un equipo campeón de Europa y con entrenador ya enfrascado. 3.- Porque esta vez las expectativas me parecen bastante más desmesuradas que hace nueve años. (Es un falso mito, repetido mucho por Don Juan Manuel, que FP puede conseguir lo que se proponga. Dos, tres y hasta cuatro jugadores de élite se le resistieron antes y todo lo bueno que fichó lo trajo a precios desorbitados. La prueba es que nadie ha vuelto a pagar semejantes cantidades por jugadores. Y hay clubes con mucha mucha pasta para hacerlo). Así las cosas, si me pareció cobarde cuando se largó del barco, FP me parecerá valiente si se atreve ahora. Finalmente, eso de que todos los mejores futbolistas están en el Barça puede ser cierto y puede que no. Hace un año, prácticamente con el mismo plantel, no se hubieran registrado este tipo de declaraciones. De hecho, de acuerdo con la tesis de Rodríguez, el Barcelona es peor ahora que entonces porque no tiene a Ronaldinho ni Deco. A todo esto, la situación cansa y uno desea que se formalicen de una vez las candidaturas porque es imposible discernir la información realmente filtrada de la pura invención.

4 ostane, día

percival, totalmente de acuerdo con el final de tu post. Yo también estoy hasta el gorro de tanta información, de tantos periodistas que saben. ¡Elecciones ya!, por favor. Y todavía faltan dos meses, querido percival. Como al final hayan varios candidatos, cosa que espero y deseo, puede ser para acabar esquizofrénico. Aunque si solo hubiera un candidato, tendríamos presidente antes...

5 ostane, día

Nadal, otro 6-3 y para el hotel, que mañana espera Murray o Djokovic...

6 ostane, día

perdón, Djokovic no, Davidenko..

7 Eresjule, día

Soy un poco cansino con esta pregunta pero es que nadie me responde... ¿FP va a poner dinero de su bolsillo para fichar? Por que por algunos comentarios parace que va a ser llegar el y aparecer por arte de birlibirloque cienes y cienes de millones

8 Eresjule, día

Otra cosa... que Gaspart se incline por Florentino for president, de verdad le beneficia?

9 ostane, día

eresjule, está pendiente de negociación el contrato por la explotación de la esquina del Bernabéu: se calcula en 500 millones de euros, crisis incluida.

10 ostane, día

Juanma, a lo mejor me contestas que es algo que no te incumbe, pero ¿hay novedades en la renovación del contrato de Abellán en la Cope?

11 cule1899, día

Si es que me lo ponen a huevo :):):) 1º - Uy, que miedo, que viene Florentino ... :):):). Juanma ... que ni pagando la clásula de rescisión ... ni Messi ni Iniesta... Son de la cantera, han mamado barcelonismo. (Con Alves, 90 kilitos, siendo difícil ... lo podría intentar ... Pero con ese dinero, mañana mismo). Por otra parte, un profesional que es un crack ... ¿para qué va a bajar de nivel? Hoy en día ir del Barça al Madrid es bajar de nivel. 2º - Yo ya dije en su momento el porqué Florentino me preocupaba poco (Percival, en su comentario 3, apunta las razones principales). 3º - Tema Figo ... Figo firmó el precontrato con Florentino ... porque creía que iba a perder y para presionar al Barça.(Nadie podía imaginar que Lorenzo Sanz, con 2 Copas de Europa en 3 años, no iba a salir elegido), con lo cual su megafichaje se basó en la presunción que iba a ser un perdedor. (Todo esto reconocido por el propio Figo). Tampoco es para presumir tanto ... Con la nueva directiva (Laporta/Rosell/Soriano), el Barça incluso le quitó a Ronaldinho al Madrid.(Y eso con el Barça arruinado gracias a Gaspart ... El Barça sí que es grande, Juanma ... sobrevivir a Gaspart ... lo de Calderón ha sido un juego de niños ... De hecho, que Gaspart diga que le da miedo Florentino ... a mi me confirma mi más absoluta tranquilidad si sale elegido). 4º - Una vez dicho todo esto, el dinero que sacará el Madrid con la esquina del Bernabeu le permitirá fichar bien y le volverá a hacer peligroso. Pero ... que queréis que os diga ... con pelotazos (legales), Florentino o cualquiera sabe fichar... Pero, eso sí, como culé sabiendo que siempre será la opción B y no en todas las posiciones. Opción A - Messi Opción B - Cristiano Opción A - Iniesta Opción B - Kaká Opción A - Xavi Opción B - Mmmm, no lo veo Opción A - Eto'o Opción B - ¿Huntelaar? Opción A - Alves Opción B - Mmmm, no lo veo Y falta Ribery ... Si ficha a éste, ya me tocaría más las narices.

12 ElTrasgu, día

Hola . Ayer un servidor vió en persona a Ramón Calderón . Por razones que no vienen al caso estuve presente en una inauguración de SS. MM en Asturias y entre otros personajes conocidos estaba el inefable Ramón. No me pregunten que hacia allí, en la comitiva real. Nadie supo explicármelo, pero estaba más contento que unas castañuelas. En el comentario anterior apareció un sujeto de esos que cíclicamente aterrizan por este blog para desahogar sus miserias. Cuanto daño hizo a algunos aquel gol en Sant Denis, o aquel otro en Hampden Park, o aquel otro en Tokio....... Creo que arrastrarán secuelas de por vida. Hay trastornos mentales causados por el fútbol que no tienen remedio. No hay más que contemplar al pobre Gaspart. Saludos.

13 flintoff, día

¡Ah! pero si Gaspart es miembro de la RFEF, ¿Que hace inmiscuyendose en las elecciones de un equipo? ¿No hay ningún tipo de incompatibilidad en eso? A Manu Chao le quisieron expulsar de México por unas declaraciones sobre la política interna mexicana, ¿no podriamos tener la misma ley y expulsar a Gaspart de la RFEF para que dejemos de pagarle? Ostane, la anécdota del otro hilo tiene toda la pinta de leyenda urbana. Es un email que lleva circulando desde hace algun tiempo por la red.

14 sjou, día

Rebuenas, ¿ alguien sabe a qué hora son mañana los entrenos de la F1?

15 erzuru, día

Buenas noches. Yo quiero que vuelva FP, salvo aparición cuasi-milagrosa de un candidato inesperado que cumpla con algunas condiciones. Apuntaré mis razones: 1º.- Coge un equipo mediocre, ciertamente. Pero es el Real Madrid y por aquellas cosas inexplicables exclusivas de este club, gana un partido tras otro. Puede que me comporte como un forofo madridista, pero el Madrid necesita la mitad de la mitad que otros para conseguir lo mismo o más. El Madrid no es que sobreviviera a Moncho, es que ganó dos ligas, querido Cule1899. Esa camiseta es distinta a todas las del mundo mundial. 2º.- Cuando él llegó el club era una ruina. Ahora parece ser que no lo es tanto, gracias a él, basicamente. Tengo mis dudas al respecto. Supongo que al no ser la situación tan angustiosa no será absolutamente necesario vender nada. Y permitirá emprender otras cosas. 3º.- Mas que nuevos fichajes rimbombantes, lo que los socios queremos es otra imagen. Lo de más vendrá rodado. Recuperar el prestigio. 4º.- Es cierto que hubo jugadores que no quisieron venir, no pudieron o simplemente sus clubes nos lo quisieron vender. Lo ignoro, el caso es que no vinieron. Prefiero no recordar la reciente epoca. Si Florentino, quiere fichar a Ronaldo, por ejemplo, es posible que le diga que no...tan posible como que le diga que sí. El hecho de que en gran parte de la prensa deportiva europea se esté haciendo eco de este tipo de cosas, a mi me da una idea del salto cualitativo que estará dando el club en este sentido. Hasta no hace mucho, este tipo de noticias se tomaban a chufla. Ahora no. 5º.- Puede que se equivocara al dimitir. Es posible. El hecho de que dimitiera reconociendo que la situación se le había ido de las manos da para unas cuantas interpretaciones. A mi, personalmente, no me parece que eso le invalide para nada, ni que tenga que significar nada malo a priori. Pero esto, como casi todo, es cuestión de gustos. 6º.- Que Gaspart diga A o B es irrelevante. Mañana más.

16 Dedalus, día

La historia del Mercedes ya tiene sus añitos, unos cinco o por ahí. Es uno de los clásicos de internet. A mí me la contaron como vista en una especie de noticiario tipo "Gente", así que vaya usted a saber. No obstante, sí puede haber sido real: conozco gente capaz de eso y más. La frase, por supuesto, es antológica. Se ve que estamos todos de acuerdo en una cosa: los vientos de cambio que cada poco sacuden al RM nos tienen hartos (Bueno, a Cule seguro que no le parece mal), y esto me lleva a contestar a Sjou cuando me dijo que el entorno catalán era peor que el del Madrid... Pues tengo que mostrar, con máxima cordialidad, mi profundo desacuerdo. Cuando en Barcelona se critica a los azulgrana (Que se hace y mucho, en eso estamos de acuerdo) se va al método directo, y normalmente dicha crítica tiene fundamento. La moción a Laporta es un buen ejemplo. En cambio, el Madrid genera un coro más diverso que lleva a que absolutamente todo acaba criticado por algo o por alguien. Como muy bien ha apuntado Erzuru alguna vez (¿O fue Nottias? No recuerdo) al Barcelona se le alaba en la prensa madridista. No ocurre lo mismo en la culé. Creo poder afirmar que recibimos muchos más palos que el Barça, y lo que es peor, también los recibimos cuando se hacen las cosas bien... ¿o a ninguno le suena la palabra "prepotencia" cuando ganamos la Champions de Zidane? No deja de sorprenderme: en el As, el que escribe del Barça es del Barça. En el Marca lo desconozco. En los catalanes, los que escriben del Barcelona son, por supuesto, del Barcelona. Pero la biyección falla: los que escriben sobre el Madrid en Cataluña son... del Barça. Y, aún peor, uno del Athletic hace las crónicas del Madrid en Marca, y un atlético y profundo antimadridista no para de hablar del RM en el grupo PRISA. Hablo de Lama. Para mear y no echar gota.

17 Osiris, día

Gaspart es un fenómeno, hombre. ¿Os he dicho que tuve la posibilidad de conducir un maclaren? Lo que pasa es que al final compré un jané, azul turquesa. http://www.maclarenbaby.com/

18 Pedrinho, día

A mi también me sorprendió cuando fui a comprar el de mi bebé. Cómo se nota la reciente paternidad ¿eh Osiris? 1:24 AM, esas tomas de biberón en la madrugá...

19 taros, día

Voy al punto 5 de erzuru respecto a Florentino. Yo tampoco creo que FP se equivocara al dimitir. La situación se le había ido de las manos y él no se encontraba en situación de arreglarla. Creo que se equivocó al no convocar elecciones inmediatamente. La estupidez esta de no convocar elecciones en mitad de la temporada apelando a la estabilidad del club es una mentira. Y para muestra lo que está pasando este año. No se está hablando de fichajes desde Febrero? No se está hablando de entrenadores desde Febrero? No se está hablando de estructura deportiva desde Febrero? No se está hablando de candidatos desde Febrero? No estamos ya en campaña? Que diferencia hay? A esta si tengo respuesta, que los actuales tienen tiempo de limpiar la basura, eso es todo. Pero ni el bien del club ni leches. Si cambia el presidente a mitad de temporada, se puede dejar terminar la temporada tomando las decisiones necesarias (como está pasando con la actual directiva provisional) y planificar ya el resto del proyecto tomando decisiones de futuro. Y una vez más la prensa callada en todo esto. Claro, que si has llegado a un acuerdo con un vicepresidente para echar al presidente y así poder apuntarte el tanto de que gracias a tus informaciones se ha tenido que ir Calderón, luego mucha libertad para informar no tienes. Dedalus: Lama no es antimadridista.

20 taros, día

Ole Alonso!!!!!!! Ya veremos si va sin gasolina o con los neumaticos más blandos....pero el coche anda y él es el mejor!

21 kons, día

Debe dar gusto trabajar para ALO Se han pegado los mecánicos TODA la noche currándose un coche nuevo y ha merecido la pena, ya veremos los pesos... Apuesto mañana una salida con blandos, poca gasolina, unas 10-12 vueltas y a partir de ahí, otros dos stints con duras. Al menos tendremos una salida limpia y como bien dices taros, tenemos al mejor piloto. A ver si hay margen de mejora en el coche de aquí a mañana... Saludos

22 ostane, día

¡Buenos días! comenzamos bien... ¡ese es mi Alonso! Veremos si la estrategia de carrera es la buena, pero por lo menos se ha conseguido que el coche corra, lo que ya es mucho. Nelsinho eliminado a la primera, al igual que Kubica. Massa, en la segunda serie... al igual que el Timo Glock, Kovalainen y Heilfield... Hamilton saldrá octavo... Una pregunta inocente... ¿y el KERS?

23 Dedalus, día

Taros, en mi humilde opinión el trabajo de Lama es uno de los que más daño hace al RM. Desde luego, mucho más que el del señor ese del Sport que escribe cosas tan divertidas, porque éste influye al barcelonismo, hostil desde un principio; pero Lama influye, y mucho, en sectores madridistas muy amplios. Resultado: crisis va y crisis viene, que tienen que ver su telediario de la mañana, que no sé si es incluso más largo que el de información general.

24 daperfer, día

Osiris, mi criatura nace en un mes. Mi mujer quería un Maclaren y yo le dije que si la compraba me divorciaba inmediatamente. Con un par. Al final una jané carrera creo que turquesa como la tuya. Brutal el Nano, pero lo de levantarse toda la semana a las 6.30 hace pupa. Hoy durmiendo como un angelito. Lo reconozco solo lo he leido.

25 daperfer, día

Guardiola: "A veces el campeón es peor" ¿comorrrr? Si eres el campeón, sobre todo de liga es porque eres el que más puntos has tenido. ¿Entendido Pepito? Excusa por si acaso...

26 kons, día

Después de leer las declaraciones de ALO, se puede ser optimista. Dice que no se esperaba estar tan arriba, ¿significa esto que lleva más carga de combustible de lo esperado por todos al quedar segundo? Si vemos los parciales del circuito, en la S2, la parte más técnica y virada, ALO pierde dos décimas con Vettel y una con Webber. Por cierto, los tres primeros, motor Renault. Como mucho se puede optar a podio, lo que no está nada mal, incluso creo que Barrichello, presionado por terminar por ser el eterno segundón, nos puede dejar otra plaza más alta en el podio. A ver cuando publican los pesos... Saludos

27 flintoff, día

Pues vaya cabronada de Alonso, ahora tendremos que madrugar mañana para ver la carrera. Por cierto, leo en The Sun, que hace un mes Hamilton tuvo un accidente en Suiza, en un cruce chocó en un cruce con un coche al que no vió. El coche lo conducía una mujer con su hija de 4 años. Y chocó contra un Peugeot, no contra un Renault, no seamos malpensados...

28 alber130, día

Lo primero felicitar a Pablo1 por su post#46 del hilo anterior. Auseva, ¿Me puedes explicar lo de esta madrugada? ¿Qué ha pasado? ¿Ahora existen los milagros? Espero ávido tus comentarios. Gaspart es un cachondo, siempre lo ha sido :-)

29 tientos, día

Pues sí, Gaspart es un cachondo que estuvo a punto de cargarse al Barça y que cada vez que abre su enorme bocaza es para hacernos pasar vergüenza a los seguidores culés. Sín duda alguna el peor presidente del Barça en toda su historia. ¡Vaya con Alonso! Ayer penúltimo y hoy segundo, este año no hay quien entienda esto del automovilismo.

30 kons, día

flintoff Se saltó un STOP, no paró y se silenció ya que estaba el chico envuelto en las mentiras de Australia... alber130 A la espera de auseva, te puedo comentar, que se sabía que Renault tenía un difusor preparado porque la maFIA le dijo al presentarlo que era ILEGAL, con un par... Está claro que no van a ganar mañana, aunque con ALO nunca se sabe, pero seguro que han ganado 3 ó 4 décimas desde Malasia. Que quede segundo es una sorpresa "relativa" a falta de conocer las cargas de combustible. Saludos

31 kons, día

Bueno :( Fernando es el más descargado, 637 kgs. Osea, 10 vueltas y a boxes, al menos saldrá desde delante e irá rápido, no como en las otras carreras que era el más pesado. Espero que los kilos del KERS repartidos por el coche ayuden también en carrera a compensar la diferencia de coche con los BrawnGP... Saludos

32 taros, día

En cualquier caso el coche anda. Ahora a ver que estrategia siguen. Sale desde delante, el posible lio que se forme en la salida casi se lo ha quitado de enmedio... Como de esto no entiendo, les da como para hacer solo dos paradas?

33 kons, día

El año pasado la mejor estrategia fueron dos paradas, debido a que la entrada y salida de boxes es muy larga y se pierde mucho tiempo. En algún lado he leído que este año se puede ir más rápido por la zona de boxes, así que, en teoría, no tengo cálculos, se abre la puerta a una estrategia de tres paradas...

34 cule1899, día

No sé cómo os gusta tanto la F1. (Y ahora no me vengáis con la tontería de si lo digo porque Alonso es del Madrid. De hecho, me cae bastante bien Alonso). F1 - El 90% del éxito o fracaso ... es el coche. Schumacher, buen coche, campeón. Se fue a ¿Minardi? (no lo recuerdo), nada de nada. Vuelve a Ferrari, campeón. Alonso, buen coche, campeón. Mal coche, nada de nada. Dale el año pasado al 80% de los pilotos un McLaren y un Ferrari, y te ganan el Mundial. Dales el año pasado a Hamilton, Massa y Raikonnen un Red Bull, Honda, etc. Y nada de nada. Y lo de este año ... Lo de Brawn GP ... la prueba definitiva. A mi me gustaría una F1 yendo todos con el mismo coche. O, como pasa ahora, que llueva ... que entonces queda todo más igualado. Liga: Bueno, volvamos a la Liga ... A ver que pasa hoy ... Jornada interesante ... Vamos a ver si Guardiola les consigue quitar el smoking (Champions, Bayern, Allianz Arena) para que se pongan el mono de trabajo (Liga, Getafe, Alfonso Pérez, ex-estadio de las Margaritas). No es tan fácil cambiar de chip...

35 kons, día

taros #32 No les da, aunque quisieran. Teniendo en cuenta que el peso mínimo son 605kg. y que el peso ha sido de 637kg., eso da un peso de combustible de 32kg. El consumo declarado es de 2,6kg. por vuelta lo que le da 12 vueltas. Si contamos con la vuelta de instalación y la vuelta de formación... le quedan 10 vueltas y la carrera es a 56. Piquet que va "cargao hasta las manillas" tiene 92,9kg osea, 32,7 vueltas. No le da, además del posible desgaste de los neumáticos al ir tan cargado y el posible combustible de reserva que le quede en la primera parada... La estrategia será con "seguridad" a dos paradas. Puestos a ser diabólicos, la mejor estrategia para ALO es que Piquet se estrelle para variar 3 vueltas después de su primer repostaje, Safety y cargadito, jejeje Saludos

36 la_pluma, día

Hay una cosa clara en este gran premio. TODOS y digo todos tienen que hacer una parada con neumáticos de esos super-blandos. Al menos asi lo están diciendo en todos los sitios, y esos neumáticos no deben de durar más allá de las doce vueltas y gracias (vease australia). Por lo tanto el hecho de ir descargado de gasolina y hacer una parada pronto no debería perjudicarle demasiado ya que si hay mucha gente a dos paradas van a tener que hacer varias vueltas con neumáticos de esos de chocolate asi que es mucho riesgo. No creo que gane pero si que va a conseguir un resultado muy bueno y todo lo que sea quedar por delante de los ferrari y mc-laren creo que es un paso hacia el campeonato del mundo. Me da que los brawn en un par de carreras se les acabó el efecto sorpresa (será mi deseo pero lo espero feriventemente

37 sjou, día

Kons, te has convertido en un procesador de datos de F1. Ahora entiendo cuando comentaste que sólo entrarías para hablar de F1. ! Qué tio ¡. Esta noche, a tres puntos.

38 daperfer, día

cule, se nota que de formula 1 no tienes mucha idea. Schumacher se fue de Benetton, con la que gano 2 mundiales a Ferrari, y allí estuvo unos cuantos años viendo como Hakkinen y Mc Laren le comían la tostada. Después lo que todos ya sabemos... A mi la apuesta de Alonso me parece buena. Hoy por hoy no tiene ni mucho menos el mejor coche de la parrilla y tiene que confiar en algo distinto. Tiene que intentar tirar como un poseso y conseguir acabr su primer stint entre los 3 primeros, luego se verá. Aunque me da que los Brawn se meriendan a los tres primero aunque lleven gasolina hasta en la ranura del radiocassete. Por cierto, un comentario sobre el difusor: el año pasado, se quería reducir el aporte aeródinamico en la f1 reduciendo elementos, apostando nuevamente por un apoyo más mecánico con los slicks. Se apostaba por una f1 más clásica, con adelantamientos aprovechando el rebufo y el nuevo invento del kers (que menuda mie rda más grande oiga). Pues resulta que legalizan una pieza(el famoso difusor), que rompe con toda esta filosofía: mayor aporte aeródinamico, y que genera unas turbulencias al salir el aire por la parte trasera del vehículo que vuelve a generar problemas al coche que quiera adelantar aprovechando el rebufo del coche. Esto es como si la FIFA dice que quiere acabar con el juego violento, pero que a partir de ahora las entradas por detrás solamente son amarilla.

39 taros, día

Muchas gracias Kons. Ahora me aferro a lo que dice la_pluma, y si todo eso es cierto a mi me suena a muy buena jugada de Alonso. El dia fenomenal entonces, Alonso segundo en la parrilla, Nadal a la final de Montecarlo, el barça empata en Getafe (tal como está el campo cuidado con las lesiones), y el madrid gana de milagro en Huelva 1-2.

40 kons, día

taros Sólo hay dos tipos de gomas, unas muy blandas y otras más duras. Como las gomas blandas sólo duran 10-12 vueltas y es imposible por capacidad de tanque el poder dar 40 vueltas sin parar, al menos todos los equipos tienen que parar dos veces. Así, unos montan blandas al principio, como ALO, y los demás cuando les interese en su estrategia. Para Fernando, lo ideal sería salir de boxes después de su primera parada, delante de Raikkonen y Hamilton que van muy cargados. A mí me gusta esta táctica, pero es una táctica "a ver que pesco", no para ganar la carrera. Saludos Pd.: Corretja, Roma no paga a traidores y menos si son ingleses

41 taros, día

Lo dicho, no entiendo nada de F1.Al final todos van a parar después de solo 12 vueltas, por tanto si te lo juegas a hacerlo al principio y saliendo desde delante, esa ventaja que tienes, no? Se nota que Corretja sabe muy bien como hay que jugarle a Nadal...

42 Purczeld, día

daperfer No te enteras. Haz caso a los gurús de la F1. La explicación es muy sencilla: los ingenieros de Honda son muy listos y los de Renault, Ferrari y compañía han sufrido todos un infarto cerebral. Briatore también es de esa opinión. Yo coincido en todo con él —es mí ídolo, después de Raúl—. Menos en lo de que el SREC «sirve para tirarlo al mar como un ancla». Lo que procedería es ponerle un lacito y regalárselo a Mosley como juguetito erótico para sus sesiones de tortura. Como esto es un blog atestado de fanáticos madridistas con poco caletre, utilizaré un simil futbolero para explicar lo que yo pienso del SREC (SREC no es despectivo, son las siglas en español de Sistema de Recuperación de Energía Cinética). La chapuza de primero obligar a todos los equipos de F1 a instalar el sistema —unos 15 millones de presupuesto— y luego dejarlo como opcional —porque a algunos no les daba tiempo a adaptarlo a su coche, estaban en otros asuntos— es como si, para la próxima temporada, la FIFA dijera que se suprime el fuera de juego. Y después de que el Barcelona y el Real Madrid han fichado a sus defensas y ensayado un nuevo sistema defensivo (marcaje individual) el Getafe argumenta que Víctor Muñoz no es capaz de hacer jugar a sus defensas sin el fuera de juego y que no tienen dinero para fichar a otros. Entonces la FIFA adopta la gran decisión salomónica: «No hay problema. Cuando se enfrenten el Getafe y el Madrid sólo pitaremos fueras de juego a los atacantes del Madrid». Alguien dirá que no es lo mismo. A mí me lo parece.

43 kons, día

Todo depende del ritmo que sea capaz de llevar. Saliendo segundo se ahorra movidas en la primera curva y si Vettel también va rápido o lo pasa, sería un gran paso hacia el podio. Supón que Fernando entra en la 10 y en su equipo saben que va a salir detrás de gente que va a entrar en... 5 vueltas. Es posible que como van a frenarle un poco, el equipo le cargue más gasolina en ese stint, para no perjudicarle y en la última entrada en boxes, cargaría menos combustible al quedarle menos vueltas y si ven que es posible, que no creo, volver a poner super-blandas, que van más rápido. El ir por delante te ahorra en un principio, pilotos del estilo Heidfeld, alias "Llamazares", que es un hueso muy duro de roer y normalmente te frena varias vueltas que luego se notan.

44 flintoff, día

Joer, con los de la F1, he leído 2 veces algunos comentarios para comprender lo de las vueltas, los neumáticos, el Kers , el SREC y al final me he dado cuenta de que no he entendido nada (no es culpa vuestra, yo soy un inútil), ¡con lo fácil que era esto cuando discutiamos si Raúl era un inútil o no! Y una sugerencia para la Sexta, tal y como está de loca la F1, podrian cambiar la sintonía del programa y poner esta.

45 Nottias, día

Lo de la presión del Barcelona al equipo contrario es increíble. Le han bastado 10 minutos de partido para comerle totalmente la moral al Getafe. En fin, a esperar hasta las 10 para ver si seguimos haciendo la goma hasta el Bernabéu, pero dudo mucho que se pueda hacer nada contra el actual Barcelona. Llevo muchos partidos viendoles y es que resulta imposible jugarles a ese nível físico y técnico.

46 tientos, día

Menos mal que el villarrato nos ha echado una mano, si nó perdemos hoy el partido. Bien por el Barça, ha hecho un partido muy completo, en todo momento ha estado concentrado y de haber estado más acertado en la definición se hubiese llevado el Geta una buena goleada. No se puede fallar tanto, imperdonable lo que ha fallado Henry (que venga Ribery) y Eto'o. Bueno vamos a ver que pasa ahora en Huelva, por lo pronto esta semana tampoco le va a recortar el Madrid puntos al Barça. Muy importante la victoria de hoy para el desenlace de la Liga.

47 taros, día

Bien Tientos, un partido en el que no habeis necesitado ayuda del árbitro. Tampoco es que eso sea como para presumir... Magnífico planteamiento de Juande. Como tengo tres delanteros en forma y a Raul, pues los pongo a las cuatro. Esperemos que Dudek no empiece a salirse en los entrenamientos porque me veo jugando con dos porteros.

48 erzuru, día

Coño para una vez maté un gato me llamaron matagatos. En champiñones li un solo cambio, me ha parecido oir a los comentaristas. Hoy, practicamente lo mismo, dado que Bojan ha saltado al cesped en el minuto 91. ¡Qué cosas!. ¡Superatletas, coño, que sois todos unos superatletas!. Ha habido dos comentarios muy graciosos, al menos a mi me los han parecido. Cuando el Barça estaba apabullando al Getafe, el locutor del partido va y dice: "¡Salinas!, pero qué comen estos tios"...se me ha escapado media sonrisa nada malvada. Ya acabando la primera parte, el mismo locutor, alaba a Guardiola por la transformación que ha llevado a cabo, además, añade, por su cuenta y riesgo que todo eso lo hace, utilizando intensivamente a no más de 13 o 14 jugadores, para acabar con un "parece magia", a lo cual el mitico Julito Salinas, añade una explicación rozando el misticismo..."es que se relajan y son felices", al algo así. Acabo ver el primer tiempo del Madrid. No sé si ver la segunda parte o largarme a tomarme unas cañas. Creo que haré lo segundo. ¡Qué retahila de jugadores mediocres y que falta de talento!...cada partido que veo del Madrid, más jugadores me parece que necesitamos. Y amigos raulistas...ejem, ejem, ejem. Si marca en la segunda parte, me lo contáis mañana. Un saludo.

49 auseva, día

Pues la verdad . No he seguido a Alonso esta mañana por que estuve pendiente de las evoluciones de Nelsiño Piquet en las tres rondas de clasificación . Lastima , si no es por un error en el coche saca la pole . En serio . Toda esa bazofia resentida y canalla que acusaba a Alonso de traidor , mal compañero , etc .y que auguraban que el brasileño se lo iba a poner tan difícil como Hamilton y bla bla bla, tendrían que ponerse de rodillas cada vez que Alonso sale por la tele . O cada vez que alguien de McLaren sale de prestar declaración por una trampa. Tal como lo explicáis (muy bien) coincido en que la mejor opción es salir con el coche descargado y usar las gomas muy blandas en el primer stint para poder terminar la carrera , cuando se decide todo, con las gomas medias . Además , si hubiera un safety en la salida la maniobra saldría redonda. Me consta que Fernando es partidario en muchas ocasiones de salir descargado , pero en el equipo prefieren hacer lo contrario. Los pilotos se han quejado bastante de los neumáticos muy blandos y es posible que acaben usándose compuestos blandos y medios. Creo que olvidáis que no solo los Brawn llevan difusores dobles . Toyota y Willianms llevan un diseño similar . Y por si fuera poco el Red Bull no lleva ni difusores ni Kers . Ahora bien , buscar quien esta detrás del diseño de estos coches y comprobareis que son viejos conocidos de la F1 . Gente con mucha experiencia en el diseño de monoplazas. No obstante estoy seguro que para el año que viene regularan el asunto y rellenaran esas lagunas del reglamento para que no haya lugar a interpretaciones . Respecto al Kers, creo que es un buen invento . El problema es que ahora no es obligatorio en todos los coches y lógicamente en la distribución de pesos de un coche hay una gran diferencia ente ponerlo o no . Otra cosa seria si todos lo llevaran . Pronostico para mañana : 4º puesto para arriba.

50 sjou, día

Yo el tema difusores, hace tiempo que lo tengo claro. Son legales porque la FIA ha dicho que lo son. Cómo es legal y constitucional que para trabajar en la administración pública catalana, haya que acreditar el nivel C de catalán. ( hay 4 niveles,el D es el de licenciado en filología). Y cómo diría César Vidal, el que no se lo crea, que reviente.

51 percival, día

Resultado engañoso en Huelva, el partido estuvo para irse con un 0-3 pero hoy Higuaín estuvo muy gris, al delantero centro lo sacaron cuando le podían llegar balones y jugamos con diez por el bonus, para mí indignante, del capitán. Un 10 para Pepe y Lass y nuevamente hemos decidido en una individualidad y hemos estado pobres a nivel de conjunto. Me alegro por Marcelo, es bueno para el Madrid que le salgan bien las inversiones. Este chico tiene veinte años, jugará el próximo Mundial con Brasil y es un capital que merece la pena conservar. Un año negro para Sneijder. Y no soy fan de la F1 (la seguía de chinorri, cuando Mansell, Piqué, Senna y Prost) pero disfruto una enormidad de vuestros comentarios. Gracias.

52 alber130, día

Magníficos comentarios Kons. Muchas gracias. Creo que si la carrera se ajusta a las estrategias que tu prevees mañana gana Fernando. Sí, ya sé, soy así de optimista. Lo del Barca es impresionante, hay que fichar el preparador físico ya, y no lo digo con segundas, simplemente da mucha envidia ver jugar a un equipo a esa velocidad desde el minuto 1 al 90. Y por cierto, hoy nadie puede decir que el árbitro les ha ayudado, más bien todo lo contrario, es justo reconocerlo. Dos penalties que se ha comido y anulación de un gol por un fuera de juego que sólo estuvo en la imaginación del línea. El Atlético ganó, pero con 1-0 también le anularon un gol perfectamente legal al pobre Numancia. Y Nadal, que decir que Rafa que no hayamos dicho ya....

53 Osiris, día

Y de Murray qué. Me encanta este tipo.

54 Osiris, día

Me recuerda un tanto a Bruguera, así desmadejado y con los ojitos encogidos. Creo que va a ser -aún más- un gran rival para Rafa.

55 taros, día

Llueve en China. Muy malo para Alonso me temo. Aunque en la sexta están diciendo todos que acaba en podio. Aunque como ayer no acerté ni una...

56 flintoff, día

Si sigue lloviendo así no acaban la mitad de los coches. De haberlo sabido, me hubiera quedado 20 minutos más en cama..

57 kons, día

Fuck!!! (toma damisela) Estoy hasta los gitanales de la lluvia Pa que luego digan los ecolojetas que cada vez llueve menos... ¡¡Qué repasen los últimos 2-3 años de carreras tanto en coches como en motos!! Puxa Alonso

58 taros, día

Me lo ha quitado kons. que peñazo con la lluvia en las carreras!

59 sjou, día

Nelson, no busques más. Toda tu suerte, la tiene Hamilton.

60 credence, día

Que el Atlético (por juego que no por jugadores) vaya a terminar en Champions lo dice todo del nivel de la Liga. Pero tambien lo dice que haya equipos como el Numancia, que tiene mucho mérito por presupuesto y al que le quitaron un gol legal. Pero en un partido lamentable del Atlético el Numancia llegó dos veces a la portería de Leo Franco y el Atlético acumuló quince ocasiones de gol. Fútbol de los tiempos de Clemente es el que le gusta a Pacheta. Lo dicho....que vayan reduciendo la Liga en número de equipos.

61 cule1899, día

A los de la preparación física ... la verdad, no sé qué partido véis. 1ª parte - Posesión 75% Barça - 25% Getafe. Eso quiere decir que el Getafe tuvo la pelota unos 10-11 minutos. Descuentas los 3-4 minutos de pelota del portero, saque de banda, etc. y nos quedan 7 minutos reales de posesión, con lo que calculo que el jugador que tiene que presionar más presiona 2 ó 3 minutos en toda la 1ª parte ... y a ratitos. ¡Menuda preparación física! Luego está la superioridad técnica (brutal y clave de verdad del 75-25) que hace que la pelota vaya muy rápida ... sin casi moverse los jugadores, principalmente del medio campo. 2ª parte - Getafe aumenta más la posesión y Guardiola cambia obligado a Keita por Henry (ay, Guardiola, ese cambio en el Vicente Calderón con 2-3 ...) para auguantar el centro del campo, como cualquier equipo normal. Para mi, el único de verdad alucinante a nivel físico es Alves. Este tío sí que no sé que come, este sí que es una fuerza de la Naturaleza. Repito, no sé que partido véis. Defensores de Villarato - No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza, la verdad. Ayer avanzamos algo con Messi ... no le pitan penalty, pero al menos no le sacan amarilla. Algo es algo. Por cierto, Pepe, ¿qué tiene que hacer para que le piten un penalty al Madrid? Veo que partir el labio en un codazo dentro del área tampoco es penalty. Así de memoria, ¿verdad que el último penalty pitado al Madrid fue el del Barça? Creo que no recuerdo ninguno más ... Y mira que han habido ... Ayer el Madrid igualó el récord de la Liga de victorias fuera de casa ... no tenéis tan mal equipo cuando juegan los 11 potables. Simplemente, el Barça ha reunido un equipo que tardará siglos en volver a reunir y eso hace parecer mucho peor al Madrid. Bueno, próxima jornada, creo que los dos ganarán otra vez y luego, el domingo, viene la jornada decisiva, Valencia-Barça y Sevilla-Madrid. Huy, el Madrid, 3 partidos en una semana ... y el último en Sevilla ... uy, uy, uy.

62 Heimdall, día

Hola a todos. Credence, me alegra ver que no soy yo sólo el que piensa que la Liga española tiene un nivel subterráneo ... Que el segundo clasificado lleve 15 victorias y un empate en los últimos 16 partidos de liga (prácticamente una vuelta del torneo) es un verdadero escándalo que tiene que hacer reflexionar a todo el mundo (no a los seguidores del Real Madrid, claro, que están encantados con la increible racha de su equipo) acerca de la competición que tenemos aquí. Es urgente reducir la liga española a 16 o 14 clubs porque hay cerca de media docena que no tiene la categoría mínima exigible. La impresión que dejan equipos como el Recreativo de Huelva, Numancia, Getafe, Sporting, etc. es lamentable. Como estará la cosa que el Athletic de Bilbao, que un año más, se librará del descenso por los pelos, ¡¡ es finalista de la copa del Rey !! El mejor momento de la historia de la selección española, paradójicamente, coincide con el hundimiento del nivel medio de la liga. Reflexión y decisiones es lo que se necesita. Saludos.

63 auseva, día

Nos hemos lucido. Vaya desastre. Hablar de ganar el mundial ahora mismo suena a quimera. Pero no seamos hipócritas . Otras veces clamamos para que llueva. Hoy la lluvia no fue beneficiosa y además Renault cometió , como casi siempre, errores de estrategia y Alonso hizo un trompo en el peor momento. Nelsiño , bien . Los fabricantes de bigoteras lo nombrarán piloto del año con toda seguridad. Este y Nakajima vaya par. A mi , como aficionado a la F1, me esta gustando este inicio del mundial y promete que habrá carreras muy interesantes e igualadas. Hamilton, pese a varios errores gordos de pilotaje, ha estado ya cerca de los primeros y más que mejorará. Será interesante la carrera del domingo en Barhein . Históricamente Ferrari ha dominado alli , en especial Massa . Además es improbable que llueva ¿no? .

64 taros, día

La lluvia está bien cuando quieres que el azar tome más importancia en las carreras.

65 kons, día

En motos el otro día llovió, así que... Lo de Renault es la leche,ooooo, Briatore debe hacer, una de dos, o romper con la maFIA y crear un campeonato paralelo con los que se vengan, o meterse la lengua donde amargan los pepinos... Si el primer día salió el safety cuando le interesaba a Button, hoy ha salido cuando j.odían a Flavio y por ende a Fernando. Este año, al saber las cargas de gasolina es muy fácil controlar ese aspecto. ¿Qué cambió en las condiciones de carrera en esa vuelta? Fernando, vete cuanto antes a Ferrari, además te necesitan Saludos

66 auseva, día

¿Que sugieres Kons? ¿que hay tambien villarato en la F1? . Sobre lo de Ferrari . Que quieres que te diga . Lo mismo estan entrando en una racha como la que pasaron en los 80 y 90 , donde a pesar de contar con los mejores pilotos (excepto Senna) no se comian una rosca. De momento, desde 1981 no llevaban tan mal resultado a estas alturas. Es cierto que Michael era muuuy muuuy bueeeeno (estoy sobrio, no como cierto alcalde borrachín) , pero ¿cuantas veces le dejó tirado el coche? .

67 erzuru, día

Buenos dias/tardes. Y a tú cule1899 ¿se te cayó la cara de vergüenza la semana pasada?. Y es que, como escribí un poquito más arriba, para una vez que maté un gato me llamaron matagatos. Ese arbitraje lo que quiero ver en un partido decisivo...por ejemplo: Barcelona-Español de hace dos años...por ejemplo, dos Tenerife-Real Madrid. Sí, en partidos de esos en los cuales ya no hay marcha atrás. No lo de ayer, que hubiera sido perfectamente subsanable en lo que queda de liga...además siguiendo tu teoría, ¿no habíamos quedado en que el villarato ahora está en lo de la emoción a la liga?...¡a ver si nos aclaramos1. Leo que la segunda parte del Madrid fue mejor que la primera, bienvenido sea. He visto el gol de Marcelo...y me parece un gol muy bueno. Evidentemente, este humilde servidor se equivocó con los juicios sobre este chico. Otro tanto de mérito habría que darle a Juande por saber sacar lo que hasta diciembre nadie fue capaz de ver. No puedo decir lo mismo de Gago y de otros cuantos más, aunque el pase de gol fuera suyo. Alber130, te propongo que formemos una plataforma pro-fichaje del preparador fisico del Barça...¡ni Kaká, ni leches!. Chico, presiona hasta el utillero. No eniento nada de F1. Solo la veo por Fernando Alonso. Lamento lo que le ha pasado hoy. Este es el deporte (?) en el que, yo creo, el talento del deportista es el que menos influye, de todos los deportes, en el resultado final. El mejor conductor, la mayoría de las veces, no es el que gana...que si la lluvia, que si el motor, que si los difusores, que si los ingenieros, que si la estrategia...no sé...y a mi, sinceramente y sin chovinismos baratos, me parece que el mejor piloto de todos es Fernando Alonso, pero... Un saludo y qué coñazo de liga. Quiero que se acabe esto ya, quiero elecciones y quiero ver a mi equipo con otras caras...ya. Un saludo.

68 kons, día

auseva #66 Por supuesto que lo hay. De no haberlo, Fernando llevaría al menos 3 mundiales. En lo de Ferrari, daría igual en otro equipo, si no tienes un buen piloto que sepa lo que necesita el coche para progresar...estás perdido. Sin un gran coche no se ganan mundiales, es verdad, pero los ingenieros necesitan eso que le llaman "feedback", pero uno de verdad, no una opinión inconsistente. Ahí creo yo que es donde actualmente, ALO es superior al resto. Saludos

69 auseva, día

A mi no me cabe ninguna duda de que la F1 es un deporte . ¿Alguien ve a algún piloto gordo y desdejado? . Además de una excepcional forma física se necesitan reflejos , concentración, inteligencia y astucia . Sinceramente , al revés de lo que opina mucha gente, creo que el piloto es lo más importante. Si a los mandos del Red Bull hoy hubieran estado Piquet o Nakajima ¿Alguien cree que el resultado de la carrera hubiese sido el mismo? No se como después de ver la carrera de hoy desde las cámaras “on board” podéis decir que el piloto no es lo mas decisivo. Claro que el coche es importante y no siempre gana el mejor , pero eso ocurre en todos los deportes . Hay jugadores de fútbol con un palmarés que asusta y sin embargo ha sido mediocridades. Solo estuvieron en el equipo adecuado en el momento preciso. Kons . Yo creo que hubo “villarato” en el 2º mundial de Alonso . En el casi 3º lo que hubo fue una conspiración de su propio equipo para evitar a toda costa que ganase. En fin . Que para deporte aburrido de ver y previsible, el fúrbol de la liga española . O lo que sea eso que dan a veces por la tele.

70 cule1899, día

Repito, erzuru, no entiendo cómo a estas alturas se defienden todavía Villaratos ... A Pepe le recuerdo haber hecho en las últimas 10 jornadas unos 4 ó 5 penalties, entre clamorosos y dudosos, y no le han pitado ninguno. Ayudan al Barça y ayudan al Madrid, y desde que ha llegado Juande, aún me parece un pelín más ayudado el Madrid, si me apuras ... Ya sabes mi opinión ... excusas de mal perdedor. Reducir el número de equipos de la Liga... Bien, pero no lo veo como solución. Yo voy más allá: la creación de una verdadera Liga Europea. A ver que os parece esta propuesta: Yo soy partidario de que los 20 mejores equipos de las sucesivas Ligas (en general, los que se clasifican para Octavos de Champions y alguno más) jueguen una liga europea y se dén de baja en sus respectivas ligas esa temporada. A partir de ahí, tendrían que haber ascensos y descensos. Del 15 al 20 (por ejemplo) descienden y pasan a jugar la Liga de su país y deberán clasificarse para el año siguiente. Y los campeones de Ligas Nacionales, jugando posteriormente eliminatorias previas con ligas de segundo nivel, que a su vez vez harán eliminatorias previas con ligas de tercer nivel (las previas de Champions actuales ...), pasarán a jugar la Liga Europea el año que viene. Bajar la liga española de 20 a 18/16 equipos, que queréis que os diga ... Del 7-8 al 20, todos tienen niveles parecidos. Liga Europea ya ... Con todo el respeto para estos equipos, como seguidor culé me sobran los partidos de Numancia, Recreativo, Athletic, Valladolid, Getafe, Malaga, Racing, Sporting ... y alguno más. Por cierto, equipos con los que MegaJuande ha basado sus victorias ...

71 tientos, día

Empiezo a cogerle el gustillo a esto de la fórmula 1, y eso que ni siquiera me sé la reglamentación. Por cierto me parece a mí que el que ha ganado hoy no va a ser la única carrera que va a ganar. Yo apostaría a que Vettel se va a unir a Hamilton y Alonso en la pelea por el dominio de la fórmula 1 en el futuro. Del fútbol, solo decir que estoy difrutando como un enano con el juego del Barça y que me importa un pimiento que algunos seguidores del Madrid solo busquen excusas para no reconocer el magnífico juego del FCB.

72 tientos, día

Culé, yo no soy partidario de una Liga Europea, pero de llevarse a cabo alguna vez estoy de acuerdo contigo en que en ningún caso debería de ser una Liga cerrada. De crearse una Liga cerrada, estoy convencido que sería el final de las distintas Ligas de Europa.

73 kons, día

auseva La grua que sacó a Hamilton de la grava, ¿en qué año fue?... Y creo que me olvido de una más de ese año de la maFIA Saludos

74 taros, día

Magnífico juego el del barça. Y aburridísimo el del madrid. Pero eso no significa que los árbitros no hayan ayudado al barça más que a ningún otro los últimos años. Lo planteo al revés, el supuesto magnífico juego no es más que una excusa para no querer hablar de que si no fuera por los árbitros el barça no sería lider. Y si, sigo con mis dudas, con Bolt, con el barça, con Nadal, con Valverde y con Contador. Y qué?

75 panyvino, día

Hay que jo.der.se con el tan cacareado buen juego del Barcelona, al parecer han inventado el futbol en 2009. Ya cansan un poco las teorías del “después de mí nadie” y “ya me tienen que dar la Liga porque juego más bonito que ninguno”. Que yo sepa aquí todavía la Liga se disputa por puntos, partido ganado: tres puntos, empatado: 1 punto, perdido: 0 puntos. Y no hay más. Por lo demás, el que mejor suele jugar casi siempre se lleva tres puntos y hasta hoy no dan puntos extras por jugar mejor y restan puntos por jugar peor. En esta Liga, el equipo maravillas sólo lleva 6 puntos a un puñado de jugadores descabezados que en sus botas llevan alguna cualidad futbolística, no sé si en sus mentes. Incluso el equipo maravillas para llegar a la situación actual, ha tenido AYUDAS arbitrales muy puntuales al principio de temporada. NUNCA le han perjudicado para PERDER UN PARTIDO, NUNCA. Los que ha perdido, parece ser que los perdió bien perdidos por méritos de los contrarios. El equipo de los descabezados, que también ha tenido ayudas arbitrales en puntuales partidos, también ha sido perjudicado en partidos puntuales por los cuales HA PERDIDO el partido. Incluso el equipo de los descabezados que juega rematadamente mal se ha enfrentado a los peores equipos de esta liga e incluso parece ser que les ha ganado y eso es lo que les mantiene en la persecución del líder de la misma. Porque se deduce de las interpretaciones de algunos que el equipo líder sólo se ha enfrentado a los mejores de la Liga, y su privilegiada posición no está manchada por haberse enfrentado a los mismos equipos que el de los descabezados. El equipo de las maravillas el año pasado era un bluff permanente al cual el equipo de los descabezados le sacó, creo, que la tira de puntos en una Liga en la que daban los mismos puntos que en la de esta temporada. ¿Se ha inventado el futbol en 2009?

76 erzuru, día

Cule1899: o yo no me explico, o tu no me entiendes o simplemente es que lees la mitad de las cosas que escribo. El partido de ayer del Barça, es el único partido que, yo recuerde, en el que el Barça ha sido perjudicado claramente. Este dato es irrelevante. Cuando eso se produzca en un partido transcedental, entonces hablamos...y eso no se ha producido nunca. Por contra nosotros tenemos un amplio muestrario de ejemplos, desde que Forrest Villar Gump vive de la cosa esta del "furgol". No creo yo que un forofo culé sea el mas indicado para aplicar a nadie el calificativo de mal perdedor por hacer referencias a cosas como el villarato...tenéis antecedentes quejicas para dar y tomar...si a vosotros os pasa lo de Tenerife (dos veces), habríais declarado la guerra al opresor estado español y Villar hubiera aparecido colgado en cualquier sitio.

77 credence, día

La Liga debería ser con 18 equipos y dos plazas de Champions y premios económicos por clasificación. Yo no creo en una Liga Europea, porque lo que nos atrae de ver a equipos como el Bayern o la Juventus es que se trata de algo excepcional. Creo que la Champions al final tiene actualmente muchísimo de relleno (cómo la Liga) de ahí que lo mejor es reducir las dos y descargar el calendario.

78 Osiris, día

"Se deduce de las interpretaciones de algunos que el equipo líder sólo se ha enfrentado a los mejores de la Liga, y su privilegiada posición no está manchada por haberse enfrentado a los mismos equipos que el de los descabezados". Lo firmo.

79 cule1899, día

Te explicas perfectamente, erzuru ... Y te entiendo perfectamente ... Que digas que ayer fue el único partido donde perjudicaron al Barça claramente ... para mí, lo siento, corta el debate. Y, por cierto, ayer era un partido bastante trascendental, porque si perdía el Barça, el Madrid se ponía a 3 puntos, o sea, dependiendo de si mismo ganando 3-0 al Barça en el Bernabeu. No sé que entenderás por partido trascendental. Ya te he dicho muchas veces que el Villarato es una excusa de malos perdedores que consiste en: A - maximizar los errores a favor del Barça y ocultar los errores en contra. B - ocultar los errores a favor del Madrid y maximizar los errores en contra. Eso que lo hagan el As y el Marca para vender más, vale (y con peros) ... pero que tú te lo tragues ... no lo entiendo la verdad ... salvo que uno sea mal perdedor, que entonces te agarras donde sea. PD: erzuru ... creo que este tema ya debería ser un tema de debate entre madridistas. Evidentemente, a los culés no nos vas a convencer, pero es que hay muchos madridistas del blog a los que tampoco has convencido. Creo que deberías empezar por ponerte de acuerdo con los seguidores de tu equipo ... Mi opinión es que hay mucha gente del Madrid que tiene buen perder ... y por eso no necesita buscar excusas ... Igual ellos te lo hacen ver mejor que yo, porque en mi caso lo achacas a que soy culé. Ya hablaremos de otros temas ... si quieres.

80 nansen, día

Buenas tardes a todos. Desde mi condición de socio del RM quisiera hacer algunas puntualizaciones. Por ejemplo, a Taros le ofrece dudas el rendimiento físico del FCB y otros deportistas. Taros, no generalices y déjalo sólo en el FCB. Me explico: nos encontramos al inicio de la temporada y Alberto Contador está ganando, pero sufriendo un pajarón en la París-Niza que le costó la prueba. El mejor tenista del mundo está ganando, pero fue claramente derrotado por Andy Murray tanto en Rotterdam como en Miami. Volviendo al fútbol, veréis que el Manchester acaba de tener un bajón que provocará que tenga que pelear hasta el final en la Premier, teniéndola prácticamente ganada. Liverpool y Chelsea tuvieron sus bajones graves, y probablemente les costará la liga. Bayern Munich, lo mismo. Hasta el Ol. Lyon, que estaba destacadísmo y ahora está acosado por Marsella. Quiere decirse que, tanto en deporte individual como colectivo, es normal tener bajones;es normal que la gente comente "está (n) que no puede (n) ni con los pantalones". Es normal que los aficionados "pidan la hora" cuando ven que su equipo gana pero no puede más... Con la consabida excepción del FCB... Mirad. Esto son opiniones. por supuesto no hay pruebas y por eso no se puede hacer una acusación directa. Todos llevamos viendo fútbol muchos años. Hemos visto equipos fantásticos del FCB. Recordad el dream team (con doblete de Liga y Copa de Europa). Recordad el reciente equipo de Ronaldinho (también con doblete de Liga y Champions). Eran, ciertamente, equipos muy superiores, pero no ofrecían dudas porque en ciertos momentos de la temporada se les veía vulnerables, e incluso se salvaban con la suerte del campeón. Pero eso no ocurre esta temporada con el actual FCB. Mantener un nivel físico sobrehumano desde el mes de Septiembre es absolutamente insólito en el deporte, y esto ya no es una opinión sino un hecho incontrovertible.

81 sebmelmo, día

buenas tardes... personalmente, me resisto a argumentar con gente que argumenta irracionalmente y acaba sus post con un chulesco "?y Que¿". Porque, oiga Vd.,razonar que si el Barca juega mejor, Nadal juega mejor, etc, es porque se drogan, deberia despertar la rechifla general y la exigencia de que posteen mas a menudo sus ideas sobre el deporte para hacer de payasos oficiales del blog. Oye, y un respeto por los payasos. Que no me salten al cuello los que se den por aludidos, .O si, como les pete. En sus propias y santurronas palabras:SOLO EXPONGO MIS DUDAS sobre su papel en este blog, y eso , a ellos , les basta y les sobra para escribir de otros. A mi tambien, sobre ellos. salu2