Menú

Jesé, el nuevo chico maravilla

Me han parecido muy razonables las palabras de Marcelo acerca de su compañero Jesé: "Es un niño, hablar de la selección le puede perjudicar". También es cierto que al chico le va la marcha y que sus declaraciones no van en la dirección de desviar la atención sino todo lo contrario. Jesé, él mismo lo dice, quiere más, quiere comerse la vida a bocados, quiere ponerse el mundo por montera y está echando abajo la puerta del despacho de Ancelotti mediante la técnica del alunizaje. Eso es lo que, por otro lado, se le exije desde siempre a un canterano del Real Madrid que quiera hacerse fuerte en el primer equipo. Aquí no cabe el "¿se puede?" porque si no te devoran. La Quinta del Buitre adquirió los galones así, dando un golpe de estado generacional. Raúl, Guti y Casillas hicieron lo mismo.

La verdad es que desde Iker no se había visto en el Madrid otro caso como el de Jesé. Y yo creo sinceramente que es el canterano del Real con más calidad desde hace muchísimo tiempo, demasiado. Tiene desparpajo dentro y fuera del terreno de juego, no le pesa en absoluto la camiseta del mejor club del siglo XX según la FIFA, pide el balón y luego se lo regala a un compañero más veterano y probablemente también más necesitado de cariño que él, y luego lo dice: "Dejé a Fulanito porque lo necesitaba más que yo". Pero ayer Jesé marcó un golazo, el primero que abría la lata ante el Getafe, y luego simplemente... desapareció. Desapareció como el resto del equipo a excepción de Modric, desapareció ante un rival tocado y muy inferior pero... desapareció. Jesé marcó un golazo pero no hizo un partido mayúsculo y hoy, sin embargo, vuelve a hablarse de Jesé como del líder blanco en el Coliséum Alfonso Pérez. Esperemos que no muerda la manzana envenenada.

A Jesé hay que cuidarle, hay que mimarle y hay que saber dosificarle. Y sí, estoy de acuerdo con Marcelo, aún es un niño y hablarle tanto de la selección puede perjudicarle. Ahora mismo, por mucho que Sor Del Bosque destaque no tanto el buen momento de forma del jugador sino el equipo en el que milita (como si él hubiera llegado a la selección desde el Club Deportivo Atlético Matalascañas y no desde el Real Madrid Club de Fútbol), Jesé está para ir a la selección aunque me juego una mano a que no lo hará por mucho que se salga del mapa de aquí a mayo. Por eso, y porque es un hecho que el seleccionador ya tiene su equipo en la cabeza, no debería constituir para él un desdoro tener que ver el Mundial de Brasil-2014 por la tele. Me gusta mucho Jesé, creo que es un jugadorazo y pienso que va a triunfar en el Madrid. También tengo claro que es el nuevo chico maravilla del periodismo y que todas sus intervenciones se venden como gestas únicas a irrepetibles... porque hay que vender. No querría que a Jesé le pasara como a tantos otros les sucedió antes que a él. Por eso, y aunque sea un potro salvaje, hay que tirarle de la cincha aunque no le guste, aunque no lo entienda. Ya lo comprenderá, ya...

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 ayer, día

Poyo para el plátano semanal canario. A ver si se entera Delbo y se pone las pilas para junio con cambios atinados, q ya le queda poco. Qué golazo Jesé ayer. No me canso de mirarlo.

2 WhiteFox, día

POle

3 C3PO33, día

Cajón

4 SerafinL, día

POd?

5 SerafinL, día

Vaya, no Pod.

6 mrsambo, día

GRAVITY (2013) 2ª Parte. La metáfora oculta, la clave secreta. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-gravity-2013-parte-24.html GRAVITY (2013) 1ª Parte. Una de las películas del año. Las claves de Cuarón. Una cinta metafórica. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-gravity-2013-parte-14.html FERGIE FREDERIKSEN: Equilibrium. Magnífico disco, ideal para fans de TOTO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/fergie-frederiksen-equilibrium-1999.html LA FRAGATA INFERNAL (1962) Una joya bastante desconocida. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-la-fragata-infernal-1962.html

7 jwilkins, día

Buenas. Jesé va para estrella, ayer marcó un golazo, el chico tiene muy buena pinta, otra cosa es lo que quiere el periodismo con el canario. Jesé no les importa demasiado, lo que mueve a la mayoría de los chupatintas patrios son las ganas de enredar, ya están empezando a compararlo con Bale para denigrar al galés, criticar la política de fichajes del Madrid y, por supuesto, para tocarle las narices a Ancelotti con las posibles alineaciones del italiano cuando Ronaldo cumpla su sanción. La explosión de Jesé debería ser motivo de alegría y, desgraciadamente, mucho me temo que acabará siendo un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico cuando Ronaldo vuelva a jugar en Liga. Si Ancelotti deja a Jesé en el banquillo para que juegue Bale le darán mas palos que a una estera y si hace lo contrario criticaran al club por el fichaje, supuestamente caro y malo, de Bale. Solamente viendo hoy los deportes de Antena 3 (cadena que no tendría que distinguirse por su anti-madridismo) se puede uno dar cuenta de esto. Resumen del partido de ayer; se reseña, y exagera, el partidazo de Jesé y se pone música de los payasos del circo para criticar, sin venir a cuento, al "paquete" de Bale. Respecto a lo del Marqués la cosa es muy sencilla. En el momento que le toquen las narices mas de la cuenta al seleccionador aparecerá algún paniaguado periodista y/o algún jugador del Barça, preferiblemente Xavi, para decir que Jesé está muy verde para la selección y todo el mundo callará y seguirá dándole estopa al Real Madrid porque juega Jesé en lugar de Bale o por lo contario y, de esta manera, Sor Del Bosque podrá volver a meditar tranquilo sobre la marrullería y juego sucio del Real Madrid (club en el que militó desde que echo los dientes) dentro del terreno de juego.

8 Mechorga, día

Con Jesé, tranquili tutti piperi e tataglii. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com

9 Paribas, día

Pocas veces puedo decirlo, pero firmo el artículo completamente. Ya en verano dije que Juanele, aquel mítico gambetero asturiano, lo colocaba como el mejor de su generación por encima de Iscos y demás. Aquel comentario fue recibido con dolorosas chanzas, y aunque yo mismo reconozco que la foto de twitter de Juanele con una cerveza del tamaño de su cabeza no ayuda mucho, es justo decir que él, barcelonista cerril, ya lo dijo. Por supuesto, lamento el "Sor Del Bosque". Creo que entre el lirio y la boñiga hay toda una escala de grises muy interesante.

10 sumotori, día

Difiero un poco en lo que respecta al "golpe de estado generacional". Si no recuerdo mal al mismísimo Butragueño tuvo que salirle una jugada de extraterrestre en Cádiz para que se le tomara en cuenta. Raúl fue un brindis al sol de Valdano ¿o alguien entiende por qué se le hizo debutar a los 17 años? No recuerdo otro caso igual en el Real Madrid. Y de Casillas otro tanto, fue más la "necesidad" que la progresión lo que le llevaron a alcanzar la titularidad. Jesé ha sido pieza clave en todas las categorías inferiores del Real Madrid así como en la selección, si su progreso se mantiene constante (como todos deseamos) será líder tanto en uno como en otro equipo, pero eso sí no vendamos la piel del oso antes de matarlo que estrellas estrelladas ya hemos visto pasar unas cuantas.

11 sumotori, día

Paribas ¿Te refieres al Juanele que jugó en el Tenerife? ¿Y lo pones en la generación de Isco?

12 dmolina, día

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la calidad de Jesé, sin embargo estoy leyendo ultimamente titulares en los que Jesé parece un poco sobrado hablando de sí mismo. No se si los comentarios son suyos o los ponen en suboca, pero la afición madridista siempre ha admirado la humildad en los canteranos.

13 pezuco, día

PLACIDO DOMINGO EN GETAFE: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/2/placido-domingo-en-getafe.php

14 concon, día

Sonriamos. Ayer, Sergio Ramos buscó la quinta tarjeta para no jugar el próximo partido. Y para ello, al final del partido y dado que no lo conseguía, saltó y le metió un codazo de órdago a un contrario. Procuró hacerlo delante del árbitro. Pues bien, éste no le hizo ni caso y Carapony, cabreado, siguió con un gesto de "codazo y ojo hinchado" que la verdad, yo no llegué a comprender. Pero me imagino que el árbitro se estaba carcajeando por dentro.

15 Marcus48, día

Ya lo dije en otra ocasión y en este mismo lugar. ¡Cuidado Jesé, los que hoy son corderos aduladores; mañana, no dudarán en convertirse en las peores de las hienas! Casos ha habido y recientes. pe. Pedro León. Iba para figura , todos los lame... le jaleaban y mira dónde está ahora. Esta gente no busca más que sus ventas, su interés y, si de paso, pueden jo*** al Real Madrid, mejor. No te dejes embaucar, sigue trabajando y el éxito, si ha de venir, vendrá porque te lo ganes tú, no porque otros te lo reagalen -nadie regala nada a cambio de nada-,...mañana, en cuanto dejes de servirles para sus turbios manejos, te dejarán tirado.

16 promuren, día

Paribas hoy nos ha pesto un acertijo. O sea, que Juanele dijo que Jese era muy bueno. Pues lo celebro. ¡Qué diabluras hacía Juanele, por cierto!

17 Glotka, día

Jesé es un diamante, pero todos los diamantes tienen que ser biselados con mimo, cariño y muuuuucho cuidado. Espero que tenga buenos tapones en los oidos y no oiga los cantos de sirena de los periolistos que únicamente buscan dañar al Madrid para poner en la encrucijada a CR, a Bale y a Jesé y de paso a DiMaría...les molestan los jugadores rápidos. Ya se cagaron otras promesas y ahora van a por esta. Jesé recuerda el daño que le han hecho al propio Isco. Recuerdo cuando llegó el Kun Agüero y el peñazo que dieron semana tras semana para que jugara de titular siempre. Le supieron dosificar y acabó triunfando. Jesé por juventud y calidad debía seguir el mismo camino. Espero que el Marqués del Nabo no le estropee´.

18 duvel, día

Buenas Noches ! Un garabato y ya! D. Juanmanuel. No me joda!. La cincha? Eso es pa la barriga; las riendas, las bridas, el bocado o el filete, si. Un servidor de Jesé ya lo ha dicho casi todo,lo vi por primera vez hace seis, para siete años, en el barrio de Juanma, en los campos de García Tapia en Moratalaz y desde entonces no le he perdido el rastro y le he visto hacer cosas fuera de catalogo, pero mi parte final sobre él siempre es la misma. Es un proyecto de jugador extraordinario, aunque le ha pasado de todo y no todo bueno; incluso tuvo el honor de ser elevado a los altares de las ondas como macarrilla siendo juvenil por parte de ese tipo sowman y divertido. J.R de la Morena. Un buen bautizo, sin duda. En estos momentos me tiento la ropa, y pongo una vela a Dios y otra al Diablo para que nos lo maleen. Mañana sera otro dia.

19 duvel, día

... ...Para que NO nos lo maleen. Las lupas y la hora. Buenas noches

20 Shuarma2, día

De vuelta. A mi Jesé me recuerda un poco a Bojan, como última aparición joven en un gran club que desató la ilusión en los aficionados. No los comparo en tecnica, que quede claro. La prensa lo encumbra, el se lo cree y luego con la competencia que hay en el equipo acaba siendo un "si te he visto no me acuerdo...". Me encantaría estar equivocado, pero hay cosas que le veo que no sé, no sé... Clase tiene para aburrir, pero le veo falta de hambre...

21 ALMP, día

El (la) Tata: "Contra el Manchester City, el que menos tenga el balón, más sufrirá". Que le pregunten al Bayern, lo mal que lo pasaron el año pasado en las semifinales de la Champiolí. Claro que, como dice El Humilde Que Nunca Habla del Contrario ni de los Arbitros, "no nos dominaron". ¿El jefe es de Moratalaz? Anda que no me he pasado yo horas viendo al Inde en los susodichos campos de Garcia Tapia, que entonces eran de tierra y ahora no sé.

22 pezuco, día

"Cuentan de este genial jugador canario que siendo apenas un niño, jugando en la categoría cadete y ya en el Real Madrid, en un derbi contra el Atleti propinó un cabezazo a un árbitro. El entonces mandamás de la Casa Blanca ..." JESÉ, LA PERLA EN CULTIVO: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/2/jese-la-perla-en-cultivo.php

23 jaritos, día

"La campaña del As a favor de Casillas es descarada y la desproporción de portadas entre uno y otro porteros no admite discusión: 40 a 1." "Marca es mucho más moderado: 15 portadas para Casillas y 4 para Diego López, con la particularidad que en dos de ellas ambos guardamentas comparten protagonismo. " Sobran comentarios.

24 albertri, día

Pido disculpas de antemano a D. Juan Manuel Rodriguez, pero no puedo dejar pasar este atropello que se está haciendo contra Federico Jimenez Losantos, desde en Nacionalismo Catalan. Antes de hacer mi comentario, si este le causa algún trastorno al dueño del Blog o a Libertad Digital, no tendré ningún inconveniente, en dar todos mis datos para responder ante quien sea. Yo suscribo el comentario, por el cual FJL está siendo denunciado en nombre del pueblo Catalan y digo, que usar niños con fines políticos, es típico de regimenes TOTALITARIOS, como el Nazismo o el Comunismo. ASÍ HA SIDO, ES Y SERÁ. Yo tambien soy Federico. Y a todos los miembros del Pueblo Catalan, (sea lo que sea eso) que les parezcan feas u ofensivas mis palabras, de uno en uno por favor. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y VIVA ESPAÑA.

25 erzuru, día

Buenos y jumildes días. A propósito de Jesé. Una de las buenas cosas que a mí me dejó el gran Mourinho fue la desafección total y absoluta hacía el periodismo deportivo. Para mí se acabaron las arradios, los periódicos y las noticias de deportes en las teles. Solo escucho los podcast de Richard Dees y veré la cosa del Tiki Taka de vez en cuando, ahora que el Siro López ha aterrizado por allí. Y oye, que te enteras absolutamente de todo sin necesidad de aguantar rebuznos, lirismos de orinal o a violentos periodistas. Ayer noche, escuché el último podcast. Y en él se hacía referencia a varias opiniones del dizque periodismo deportivo sobre Jesé. Y asómbrense, D. Segurola opina que Jesé está mu verde pa la selección, que le faltan cosas por aprender. Y que no hay que enredar al Marqués de la Cosa Colgando. Pero hete aquí que D. Segurola también piensa, y todo al mismo tiempo, que Jesé no va a ser titular indiscutible en el Madrd, increíblemente, porque Gareth Bale tiene que jugar por decreto, pero que si fuera por meritaje...ni color, oigan, ni color. Y entonces, por arte de birlibirloque, Jesé ya no está verde para jugar de titular en uno de los cuatro o cinco mejores clubes del mundo. Tampoco ya tiene nada que aprender y, por si fuera poco, tiene que competir por un puesto con gentes de poco provecho como el mejor jugador del mundo, el delantero centro de la selección francesa y el mejor jugador de la premier dos años. Y asín vamos. Y después están los números, claro. Y hete aquí que hasta el domingo pasado ambos llevaban números muy similares en cuanto a goles y asistencias de gol por minutos jugados. Con un agravante para el caso del galés y no precisamente de menor importancia: la falta de pretemporada y las consecuentes lesiones, así como un equipo nuevo y un país nuevo al que adaptarse. Vean al Modric de este año y comparen. Pero les importa un güevo todo. Ellos a lo suyo y si para ello tienen que utilizar al Jesé, lo hacen sin pudor.

26 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: #24 Albertri, suscribo por entero su comentario. Desde la Esquina se lo dice un catalán que es españolazo de bien. Esto da asco, pero mas asco da el gobierno de Rajoy. Esto es como Alabama en los años 50. Al tiempo.

27 duvel, día

Buenos dias ! Ma toca el quite del perdón. PEZUCO.: Eso que dices que dicen, no es cierto. Yo lo vi. Precisamente de ese incidente viene el cariñoso nombre que el bizconde de Brunete le endilgó al chaval. Esta noche te lo cuento ALMP.: Ahora, los campos de Garcia Tapia, son de cesped artificial. Ya no tienen la pátina romantica del barro. Que tengais un buen dia todos !

28 albertri, día

Para erzuru, es cierto a mi me ha pasado lo mismo y he dormido mas y mejor, además de evitarme cabrexx innecesarios leyendo el Marça y el Asco o peor aún escuchando Radio Marça. A lo que voy con Jesé, sinceramente si a día de hoy (ojo en Junio ya veremos) alguien que diga entender de futbol, afirma que Villa o Cesc o Negredo o Soldado o incluso Torres, están mejor que Jesé (y encima con la exigencia que tiene por ser el Real Madrid), creo que esas personas no tienen NI PUXX IDEA. Lo de Segurola es de traca, afirmar que no está para competir el puesto con Villa, Soldado, Negredo o Cesc y si lo está para competir con CR7, Benczema o Bale, yo creo que es directamente de ser muuuu xxxxx, yo me apuesto mi cuello contra el brazo de Segurola a que yo saco mas dinero vendiendo a CR7, Bale y Benzema que Segurolo vendiendo a Villa, Negredo, Cesc, Soldado y Torres... ¿Entonces de que habla? Otra cosa muy distinta es lo que comenta Juan Manuel en su artículo, sobre la conveniencia de esa exigencia a Jesé, es lo que tiene el R. Madrid que siempre se exige el máximo aunque vayas ganado 7-0, en mi opinión eso a Jesé le gusta y le motiva, veremos cuando haga un partido malo (que los hará como todos) a ver si rumia bien las críticas...

29 josemp, día

muy de acuerdo con lo que planteas, Juanma, un exceso de cámaras puede deslumbrar, cegar y malograr a cualquier espléndida promesa. Se han dado muchos casos. Lo mejor sería cierta ¿imposible? calma hoy. saludos “Y Usted, aparte de despotricar contra los Goya, qué cultura impulsa” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

30 ayer, día

Jesé es una baza clara para el mundial q va a encumbrar de nuevo a España. Es un puñetero disparate q lo vea en casa por la tele. Disparate o segundas intenciones de los responsables. Esa prudencia de no abrasar al capullo recién brotado no va conmigo. En beneficio del Madrid y el equipo nacional q siente a quien tenga q sentar. Y si tiene un bajón o se marchita pronto pues al banco o al traspaso y a otra cosa.Yo no soy el tutor de ningún menor.

31 albertri, día

Para 26 LAKLAND Animo, no quiero ni pensar lo que debes aguantar un día y otro y otro y otro ad nauseam, yo tengo claro que allí en Cataluña hay muchísimos Españoles y cada vez sois mas en número Y EN CALIDAD. Si de algo me ha valido todo este tocamiento de gónadas de alguna gente de las esquinitas, es para reafirmarme en que me encanta ser Español y estoy orgulloso de ello, asumiendo las luces y las sombras que hemos tenido, tenemos y tendremos como Nación.

32 AJO, día

La verdad es que a mi el Madrid este año, salvo momentos, me aburre. Veo a los jugadores desaparecidos en muchas fases de los partidos, los pases errados son legión, exceso de florituras, poca intensidad (salvo la copa contra el Atleti, aunque traspasando la línea de lo legal) Jesé me parece bueno, ha hecho goles buenos..pero da udemasiados pases al contario. El balance defensivo es malo. Dificilmente le va a quitar el puesto a CR, Bale o Benzema. Estos 3 son, hoy por hoy, mejores jugadores que Jesé. Si acepta un papel secundario, listo para sustituir a los 3 tenores, dentro de 2 años puede que sea titular. Por cierto, hay que verle contra equipos de categoría. El partido contra el Getafe el domingo fue un partido de profesionales contra solteros.

33 ayer, día

¿Por qué? ¿Porque el rival no tuvo esa 'intensidad' habitual de cosernos a patadas desde el minuto 1?

34 ayer, día

Hablando con precisión mal puede el mundial encumbrar a una España q está en una cumbre de la q aún no se ha ni la han bajado. Me repatea q el seleccionador haya equiparado coronarse de nuevo con soñar, por si el anfitrión necesitaba más ventajas.

35 ayer, día

Hablando con precisión mal puede el mundial encumbrar a una España q está en una cumbre de la q aún no se ha ni la han bajado. Me repatea q el seleccionador haya equiparado coronarse de nuevo con soñar, por si el anfitrión necesitaba más ventajas.

36 AJO, día

El Getafe, con todos mis respetos, no tiene categoría para jugar en primera. Intensidad no es dar patadas, es disputar todos los balones, es correr hasta vomitar aunque pierdas 5-0, es hacer sentir al rival que estás ahí, vigilante, listo para la pelea. Hasta ahora la temporada ha sido un suave paseo por la playa. Estoy deseando ver estos primeros partidos de champions, qué equipos van a demostrar estar a la altura. Creo que habrá sorpresas.

37 ayer, día

Triplete blanco, ajo, si jugamos lo q queda como le pides al Getafe, buen equipo q, sin el odio asnal de otros, se hartó de quitarnos puntos no hace mucho.

38 AJO, día

ayer, yo no tengo una memoria futbolistica muy desarrollada. Me acuerdo de jugadores, de equipos, de detalles...no recuerdo si antes el Getafe quitaba puntos al Madrid. Hoy en día, y no es culpa del Getafe, es casi imposible. Me tengo que referir al diablo, al innombrable...ese que queria que el jugador se fuera agotado a casa. Tengo la impresión que los jugadores este año llegan a sus casas menos cansados.

39 erzuru, día

Les cuento otra cosa más del lirismo de orinal. Actor principal: D. Segurola. D. Segurola consigue una entrevista con Manuel Pellegrini. Le pregunta sobre la liga española y el chileno dice que la liga está mal porque solo hay dos clubes que dominan todo, salvando la eventual aparición del Atleti, y que no hay competencia. D. Segurola le da la razón al Pellegrini. En estas aparece el tal Craioveanu en la charla y pone de ejemplo contradictoria a la Bundesliga. Dice que en la Bundesliga no es que haya dos, es que solo hay uno y que, enciima, le saca al segundo una ristra de puntos que ya ni le ve en el horizonte y que, no obstante, la Bundesliga es una competición en crecimiento y el furgol alemán también. Y entonces el propio Craioveanu pregunta retóricamente "¿tiene competencia el Bayern?" y en estas va D. Segurola y se arranca contestando categóricamente: "sí". Y es mentira, claro. Todos sabemos que es mentira. La desproporción entre el Bayern y los demás puede que sea el doble de lo que es entre el Barça/Madrid/Atleti y los demás. Recordemos que cada uno de los tres anteriores han perdido ya dos partidos. El Bayern, ninguno. El Bayerno le ha quitado al Dortmund a Reus y a Lewandoski. Que es algo así como si al Atleti le quitasen a Diego Coste y Filipe Luis o el Barça o el Madrid. ¿Por qué D. Segurola miente cual bellaco? En el podcast de Richard Dees, el propio podcasteador da la respuesta, pero no hace falta ser un genio para saberla. El entrenador del Bayern es San Pep, muy mejor amigo de D. Segurola. Y claro, quitarle méritos al Bayern es quitarle méritos a San Pep. Es una anécdota sin mucha importancia, la verdad. Pero queda el morro que el sujeto en cuestión le echa al asunto para adecuar la realidad a sus deseos y a sus amistades. Y entonces Fernando Llorente merece guillotina, los madrileños somos unos cavernícolas caza nacionalistas y la kaleborroka es libertad de expresión. Y Casillas siempre merece un 7.5...aondevapará.

40 monis, día

No entendí hasta ayer por qué el blogger se empeñaba en añadir "sor" al apellido del seleccionador. Después de ver el paso de Resines por Tiki-Taka, ya no me quedan dudas INTERIOR MADRUGADA A. Resines "¿Y quién es Juanma?" Marqués "Este" [Plano de "Juanma" levantado la mano, como si fuera el buen alumno que se sabe la pregunta del profesor.] ¿Quiénes somos?¿De dónde venimos?¿A dónde vamos? ¿Qué llegaremos a ser?

41 erzuru, día

Y les aburro con una más y me voy que hay cosas que hacer. Ayer estábamos líados con el tema de la violencia en los campos y tal. Esta misma mañana estaba servidor tomando un café con un par de amigos, uno de ellos socio del Madrid que estuvo en el partido de ida de la Copa de Nuestro Rey frente al Atleti. Minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés. El campo estaba lleno. Según mi amigo, no se oyó ni el zumbido de un insecto-mono. Acaba el minuto y los del Frente Atlético (los mismos que al final se liaron con Marcelo) gritaron el soniquete ese de "Luis Aragonés". Siempre según versión de mi amigo, nadie les abucheó, nadie les hizo callar y nadie chilló otra consigna más potente para silenciarles. Ni siquiera los ultras o los neojovenes de la nueva grada. Nadie. Y hete aquí que la cosa tiene aún un aspecto más reseñable, en mi modesto entender. Luis Aragonés es el personaje que se ventiló de la selección al último gran mito del Madrid: Raúl. Barrunto, y creo que no me equivoco, que Luis Aragonés no era un personaje especialmente agradable a los ojos del aficionado medio del Madrid. En personas normales de sentido común, el detalle no es significativo. Pero todos sabemos que en los campos de furgol puede que sean los sitios donde más tarao por metro cuadrado se junta. De hecho en otro sitio no muy lejano del estadio Bernabéu se chilla no sé qué de una papilla y un muerto. El propio estadio Bernabéu se han vivido sucesos muy poco edificiantes. Por eso, el detalle de ese minuto me parece que es reseñable y que se ha destacado muy poco, o nada, por parte del periodismo lírico de orinal, que es casi todo. Tal vez eso sea el señorío. Como lo de Lorca, o lo de la afición del Recre, o el centenerio de la Real, o el ERE del Depor...o tal vez no...y el señorío consista en tragarte toda la mierd.a que te echen encima, leer el As, decir lo malo que es Mourinho o dedicarle una sentida ovación a un tipo que ha hecho tanto por el Madrid como Silva.

42 ayer, día

Cuarto... cuarto... cuarto milenio. Bien sabía Guardiola dónde le convenía ir...

43 DHume, día

Buenos días. ¿Quién coño es A. Resines?

44 concon, día

Chicos maravilla. Algunos colegas han citado otros ejemplos como Bojan o Pedro León. No olvidemos, en el Madrid también, los fichajes de Canales y de Portillo. Ambos hijos de padres presionantes.

45 Mojama, día

Erzuru, el Bayern no tiene competencia deportiva en la bundesliga. Sin embargo, la diferencia de presupuestos (sí, el presupuesto otra vez) entre Bayern y el resto no es tan abismal como la que hay entre Madrid y Barça y el resto. En definitiva se podría decir que la hegemonía del Bayern es coyuntural mientras la del Barça y Madrid es estructural. A eso se une que, sin lugar a dudas, el Bayern es el equipo más grande de Alemania.

46 Kluge, día

A Götze, Erzuru. Reus todavía sigue en el BVB. Y en junio a Lewandowski.

47 cubano66, día

Buenas tardes. A mi me preocupa Jese.Es muy joven,lo estan conviertiendo en la Betty Boop del periodismo y lo que es peor,el se lo esta creyendo.Como no ponga la cabeza en su sitio y entienda que esto es largo y conlleva sacrificios,tendremos futbolista para 1-2 temporadas. Otro que me preocupa es Ancelotti.Todos hablan de equilibrio,de buena defensa,de record de goles,de partidos invictos y tambien se lo esta creyendo.Cuando alguien tan antimadridista y envidioso como Wenger te elogia,cuidate.

48 ayer, día

El presupuesto contará menos, pero ls bávaros pescan en su liga lo q les da la gana sin restricción autoimpuesta de ninguna clase. Igualito q nos, q lo tenemos prohibido por ley natural. Muy antimadridista ella.

49 HERSON, día

Dos nuevas armas de destrucción masiva de la jauría anti-mou. -El Tristón de Alcorcón - Jesé Rodriguez. No paran, esta visto que el gran entrenador portugués les hizo muchísimo daño.

50 COPELAND, día

La diferencia, querido Mojama sí es enorme, tanto o más que la del Madrid/Barça en relación con el At. Madrid, por ejemplo. En primer lugar hay que comparar magnitudes homogéneas. Coste/Presupuesto de la primera plantilla contra coste/presupuesto de la primera plantilla. Por ejemplo, hay que excluir para empezar los gastos de la sección de baloncesto. Por otra parte hay que excluir los gastos e inversiones, así como también los ingresos derivados del patrimonio propio. Por ejemplo, los del Estadio. Ignoro si el Allianz Arena es propiedad del Bayern. El Bernabeu sí es del Real Madrid y su reforma de 400 millones de euros (que se irá a 500) se sufragará con el presupuesto ordinario, si hacemos caso a Floper. Por otra parte si Floper es un artista en los negocios y ha conseguido que los derechos de imagen de los jugadores reviertan en un 50% al Madrid (lo que luego han copiado todos los demás), eso no tiene nada que ver con desequilibrios, blá, blá, blá, sino con un exitoso modelo de negocio. No sé qué se diría en Estepaistán si el Madrid se comportara como el Bayern, fichando a mitad de temporada y haciéndose público urbi et orbi. La diferencia con la Bundesliga es que allí puedes ver al Madrid por 25-3o euros. En Getafe, la más barata no bajaba de 60-70, según creo. Como dice FJL (yo también FJL), es debido a que Getafe es una población donde se concentra gente con alto poder adquisitivo.

51 DHume, día

Anoche por casualidad vi un poquito de Estudio Estadio y pude comprobar one more time la poca vergüenza del Rey del Chuletón by the face. A propósito del miniclásico del sábado pasado se arrancó maese Gómez con un dato a medio camino entre la estupidez mas supina y el cretinismo mas atroz: el Castilla, pontificaba, está en la misma situación que cuando destituyeron al mejón entrenaor der mundo mundial con permiso de López Caro, en situación de descenso. Tuvo que salir Onésimo, tirando de ironía, para certificar lo dicho por el Rey del Gañote: efectivamente es igual estar en posiciones de descenso a 16 puntos de la salvación que estar en puestos de descenso a un solo punto de salvarte. De verdad, solo encuentro tres posibilidades: a) que sea gilip0llas integral b) que trate a la audiencia de gilip0llas integrales c) que sea gilip0llas integral y trate a la audiencia de gilip0llas integrales

52 quirce, día

Hola buenas, erzuru, mojama, Lo que pasa tambien en Alemania y que no pasa en España (a parte de los presupuestos, que tambien) es que : 1. Los clubes no tienen la misma mala leche respecto al Bayer que en España respecto al Madrid, prohibiendo por contrato escrito, o peor, no escrito, a sus jugadores fichar por el Bayern cuando salgan. 2. El Bayer no es tan tonto como el Madrid a la hora de ir a pescar en clubes de la bundesliga. Por mi que equilibrien el reparto de los derechos televisivos desde ya. Pero que se deje a los jugadores fichar libremente donde les dé la gana. Que se castigue, no con 600 sino con 600.000 euros el lanzamiento de objetos sobre los contrarios y 1.000.000 por cada luna de autobus rota por violentos en la entrada de los campos.

53 peabody, día

Sin ánimo de ser exhaustivo, ahí van otros "nuevo chico maravilla" de los últimos años: Soldado, Carvajal, Javi García, Portillo, Morata, Tote, Pavón, Negredo, Aganzo, Soldado...... Y, efectivamente, digo Negredo y Soldado porque esos no han triunfado en el Madrid. De hecho, no han triunfado en ninguna parte, simplemente son futbolistas tirando a bueno. Y no cuento a los fichajes "maravilla": Canales, Pedro León, Illarra..... Ésto es así, ni bueno ni malo. Pero entusiasmarse tan pronto con un chico tan joven que...... no es de muy inteligentes.

54 bolsonxx, día

mojama, dijiste ayer algo de pasada que me extraña que nadie haya rebatido: el socio que le dio un puñetazo en la espalda a reina en el derbi post cochinillo y vergüenza mundial con partido interrumpido incluso por lanzamientos de objetos en los corners, fue identificado y expulsado del club. Y bien que lo siento por el hombre pues aunque no estuvo bien siempre tenemos que dar ejemplo para que encima de no que luego no se acuerde nadie, en la liga no se sigue dicho ejemplo. Lo de bilbao es de vergüenza, aficion que merece una sociedad enferma de valores como la vasca. A los ultras en otros estadios se les silba, alli se les rien las gracias a la muchachada.

55 erzuru, día

Efectivamente, no es Reus, es Gotze, se me fue la pinza. A mis efectos me es casi lo mismo. Y seguimos con el presupuesto. Sea pues. Yo ardo en deseos de que los giles, por ejemplo, se decanten por un modelo. Comparemos dos de ellos. El más requerido es el modelo inglés. En él, el 50% se reparte a partes iguales entre todos los equipos. Otro 25% entre las audiencias y otro 25% en función de la clasificación. La Premier reparte más de 1000 millones de euros. Casi el doble que la LFP. Si aplicasemos el mismo reparto el Madrid y el Barcelona pasaría de sus 140 millones actuales a unos 40 millones. Un palo considerable. Pero el Atleti o el Valencia, pasarían de sus 42 millones actuales a unos 36 millones. Y a partir de ahí todos ganarían dinero. El que más, el décimo clasificado que ganaría más de 16 millones de euros (pasaría de 14 millones a 30 millones). Todo ello si aventurásemos que la LFP está estructurada como la Premier, que como película de ciencia ficción no está nada mal. Mucho me barrunto que ni los giles, ni los presidentes de valencias, bilbados o sevillas quieren algo similar. Y entonces podemos comparar con el modelo francés. Reparte casi 100 millones menos que la LFP. Ahora todos ganan menos los dos grandes. Para presupuestos que rondan los 120 millones la ganancia con respecto a lo de ahora es...bueno, si llegan a un 10% de ganancia en relación al prespuesto sería para que se den con una piedra en los dientes. El Atleti, en el mejor de los casos, pasaría de los 42 millones actuales a 53 millones. Ahora, los clasificados de mitad de tabla para arriba (menos los dos grandes) ganan más que con el modelo inglés, pero los de abajo, bastante menos, con lo cual es más que probable que mandasen al carajo a la secta de allegaos a los giles. Dos pierden mucho y siempre. Con un modelo, otro par o tres de ellos pueden perder algo y el resto ganar. Y con otro modelo casi la mitad gana algo y la otra mitad mucho menos que con el otro modelo.

56 Mojama, día

Ah, sí bolsonxx, el Real Madrid ejemplarizó asumiendo una multa estratosférica de medio millón... de pesetas. Y, por supuesto, cierre de estadio ni hablar por que fue "un hecho aislado de una persona". Vamos, que si eso es dar ejemplo, la multa de 600 Euros al Atlético me parece incluso demasiado dura. Y no hace falta que el Madrid ejemplarice, no lo ha hecho nunca. Se trataba en este caso del Atlético que yo como seguidor colchonero ofrecí para dar este ejemplo y que cambien las cosas a partir de ahora. Admito que es el Real Madrid el que se suele llevar la peor parte en agresiones, lanzamientos etc. Pero eso no es óbice para que yo critique que en un artículo sobre la violencia en los estadios en un blog madridista se evite mencionar los episodios protagonizados por seguidores madridistas... que alguno ha habido. Erzuru, entonces los madridistas odian tanto a Luis Aragonés, incluso ahora tras su muerte, que guardar el minuto de silencio es una prueba de señorío. No sé, esperaba algo más del señorío.

57 Mojama, día

Erzuru, sí, se trata de que no haya dos que ganen muchísimo más que el resto para que haya un poco más de competitividad ¿Tan difícil es de entender?

58 ayer, día

Una cosa es el RM y otra la selección, donde hace falta Jesé como el comer.

59 erzuru, día

A parte de la cuenta "la vieja" del mi anterior post. Yo si fuera presidente, no señoríal del Madrid, a la hora de negociar evualaría una serie de cuestiones: * Cualquier equipo de medio pelo de la Premier tiene un estadio de 30000 espectadores que llena SIEMPRE. Eso demuestra un seguimiento y audiencia que, por ejemplo, no tiene casí ningún equipo de la liga española, salvando los dos equipos grandes. Y como esa desigualdad no se da entre ninguno de los equipos de la premier, yo quiero que eso se refleje en el reparto como cuestión singular del furgol español. * Sin menoscabar la libre elección de trabajo, incluíria un mecanismo de compensación de tal modo que ningún canterano, alimentado a los pechos de mi prespuesto, pudiera irse gratis total por la cara a otro equipo. Véase el ejemplo de Juanfran en el Betis o Mata en el Valencia. * Estudio rigurosísimo de audiencias y no las porquerías de estudios estadísticos del As de la Prisa. Y si resulta que de media tengo una audiencia diez veces superior a mi inmediato seguidor, quiero cobrar diez veces más por este concepto. * Para el mejor funcionamiento del fúrgol y de los álbitros, propondría una estructura arbitral profesional e independiente, tal y como existe en la Premier. Condición sine qua non. Si nos vamos a equiparar, habrá que equipararse en todo, digo yo, para así, no volver a asistir, nunca más, a espectáculos tan bochornosos como las patadas en los güevos a 90 millones de mi presupuesto y a la cacería habitual a los otros 90 millones por parte de macarras, atyzas y distintas especies de semovientes que pululan en el furbol. * Si hay deudas con Hacienda o la Seguridad Social a 2ªB. Si lo dirigentes se han demostrado delincuentes, fuera los dirigentes o fuera el equipo. * Exhaustivo control antidopaje y comisiones de investigación (serias, obviamente) para esclarecer los casos de compras de partidos. * Lo que se me fuera ocurriendo. ¡Ah! y cerrar la sección de basquet.

60 AJO, día

Me extrañaria mucho que si barsa y Madrid perdieran 100 millones cada uno y se repartieran entre los otros 18 equipos, para hacerlo sencillo, 11 - 12 millones mas de presupuesto cada club, la liga sería mas competitiva. Por lógica, siempre habrá mas espectadores en el bernabeu que en el madrigal, y siempre el Madrid tendrá mas ingresos que el resto. Para equilibrar la liga, en primer lugar habría que reducir el nº de equipos. Exigir unas condiciones economicas minimas a cada club para poder estar con la elite. Equilibremos por arriba tambien: Limite salarial "x" Y si me apuran, LIGA EUROPEA YA !!!

61 erzuru, día

Mojama. Lamento que haga usted esas interpretaciones tan torticeras de lo que escribo. Aplica usted el verbo "odiar" con mucha ligereza. Si lo que siente la afición del Madrid por Luis Aragonés es odio, ni cuento lo que siente los de Juanito y la papilla. Aún así ha entendido usted bastante poco, la verdad. Cuando dentro de 200 años, fallezca D. Alfredo Di Stefano y se guarde un minuto de silencio en todos los campos...bueno, no en todos. Y asista usted a cierta reacción de cierto afición, entenderá usted a que me refiero cuando hablo de señorío. Y seguro que yo no esperaré nada. Y no, amigo Mojama, se equivoca usted de medio a medio. No se trata de mejorar la competitividad. Se trata de arrebañar cuanto más dinero para la saca. Y si hay que jo.der a quien sea se le jod.e. Cuéntele su teoría de la competitividad a los giles. Se van a partir el labio. El reparto de la liga inglesa es el más equitatito de todos. Y el Atleti, y algún otro más, no quiere ese reparto ni en pintura. El reparto de la liga inglesa, según la teoría del prespuesto como concepto explicativo de todo lo que acontence en nuestras vidas, sería el que más fomentase la competitividad. Y hay algunos que no lo quieren. Lo podemos expresar así: el Madrid y el Barcelona ganan mucho porque otros ganan poco. El Atleti y el Valencia ganan poco (pero ganan) porque esos otros siguen ganando poco. Y otra cosa que me suena música ratonera de feria es lo de igualarnos al resto de países europeos. Que digo que mejor igualarse en todo y no solo en lo que interesa. Por cierto, que se me había olvidado. El Madrid tiene entre doscientos y trescientos trabajadores. Si al Madrid le soplan los cien millones de los derechos, no es descartable pensar que unos cuantos de esos trabajadores se vayan a la pvta calle. Unos cuantos, tal vez muchos. Y de un día para otro. ¿Los van a contratar los que salgan beneficiados del nuevo reparto?

62 cubano66, día

Lo de equiparar presupuestos seria util en los primeros 5 años.Todos partirian en igualdad de condiciones(sin hablar de perdidas)pero no pasara mucho tiempo antes de que vuelva a aparecer el robo y la mala administracion de esos que dicen tener menos ahora. Es como una reforma migratoria.Podras legalizar a 1000000 millon de personas que a los pocos anos tendras igual cantidad o mayor de ilegales en el pais. Generalmente los que mas se quejan son los que menos han sabido cuidar su patrimonio y los que malgastan el dinero en cualquier cosa menos en la prosperidad del club.

63 AJO, día

cubano, una de las normas económicas para poder jugar sería tener superavit. El que incumpla, no juega la liga, a segunda.

64 Mojama, día

Erzuru, parece que usted tampoco quiere entender lo que escribo y son dos frases simples. El seguidor del Atleti y Valencia quiere el reparto inglés, no se equivoque usted. El modelo de reparto español está claro: potenciar aún más a los dos grandes (esperando que su ventaja sea también aprovechada en Europa). El modelo inglés, como en el resto de ligas europeas como en los deportes americanos de equipo o la F1 (lo consiga o no) es intentar potenciar la competitividad. Para hacerlo más interesante y así poder llenar todos los estadios (es consecuencia dierecta). ¿Qué es más beneficioso a la larga? Cubano, puede usted tener razón pero solo en parte. No veo yo a los presidentes del Barça como gestores modelo. Y algunos del Madrid... hasta usted me reconocerá que tampoco. Lo que pasa es que con un colchón tan importante como tienen es más fácil que las malas gestiones se difuminen.

65 Mojama, día

Por cierto erzuru se le olvida el * en mi opinión más importante: * Nada de financiación pública directa y restricción a transacciones con organimos públicos. Por cierto, cuando Madrid y Barça se llevan beneficiando de este reparto y cierto favoritismo unas décadas y tienen la situación de la solvencia económica resuelta es fácil empezar a poner reglas. Es como prohibir a los brasileños que talen el amazonas después de haber hecho lo que hemos hecho los europeos con nuestros bosques.

66 mbolo200, día

La cantinela llorona de los derechos televisivos es un absurdo. Las televisiones saben muy bien que un partido del Madrid en campo ajeno siempre tendrá más espectadores paganinis que uno del Elche, el Rayo o incluso del Atleti. ¿Y por qué? Pues porque el Madrid o la Farça despiertan más interés que los demás equipos. ¿Que eso no es justo? Vale, tampoco es justo que George Clooney se las coma de tres en tres, o que Adriana Lima pueda elegir al maromo que le apetezca sin llevarse un no, pero así es la vida, siempre habrá quienes sean considerados más apetecibles que otros, y eso conlleva unas posibilidades superiores a las del resto. Con esa m anía estúpida de querer igualar por abajo, no entiendo como no proponen, un suponer, que Ussain Bolt corra con 20 kilos de ladrillos atados a los pies, que la selección neozelandesa de rugby solamente alinee a críos de 12 años o que al campeón de tiro olímpico le venden los ojos. Ya puestos a llorar...

67 mbolo200, día

Mojama, los bosques europeos se talaron por distintas razones que por las que se tala en el Amazonas. Si no sabe ni siquiera eso, malos ejemplos pone.

68 cubano66, día

Mojama: Pero es parte de la vida.No todos los presidentes han sido honestos ni buenos gestores como tampoco todos los generales romanos fueron excelentes estrategas militares.Lo que importa es el resultado final y si a estas alturas la cosa funciona es porque los errores fueron mucho menos que los aciertos.

69 dmolina, día

En el dinero manda la televisión, es decir, la compañía que compra los derechos y que algo tendrán que decir al respecto. No creo que tenga ninguna lógica para ellos (ni para nadie) que el Elche o el Celta, por poner dos ejemplos tengan que cobrar una cantidad ni siquiera lejanamente proporcional al Madrid o el Barça que son los equipos que generan la mitad de todas las compras de partidos (creo que se llaman "pinchazos"). ¿Como pretenden que equipos sin ningún atractivo cobren una cantidad remotamente proporcional a los que de verdad atraen al espectador televisivo y generan el negocio del que todos viven?. Señores, ¡que hay partidos de pay per view que ni siquiera cubren costos de desplazamientos, montaje de cámara, etc.! Seamos coherentes.

70 ozu, día

I De unas semanas a esta parte desde la prensa madrileña más crítica con el Real Madrid, la que pontifica desde los púlpitos más abyectos queriendo imponer las alineaciones, se está vendiendo pienso que artificialmente una euforia que no corresponde con el momento de la competición. Se sacan cifras de récords como la de los partidos manteniendo la imbatibilidad, las de los goles a favor siendo la del Madrid una de las delanteras más productivas de Europa, o los escasos goles en contra. Eso sí, se olvidan de mencionar que el portero titular en La Liga sigue siendo el mismo que tanto despechan y que con un trabajo serio y silencioso, ha sobrevivido a sus acerados sermones.

71 ozu, día

II Solo cabía esperar que la defensa trabajara mejor, más concentrada para encajar menos goles haciendo de Diego López, el de mejor promedio dado que tanto Courtois como Valdés, se han perdido algunos enfrentamientos ligueros. Tanta miel empalaga, más, si conoces a los abejorros. Se llega a decir tras el partido frente al Getafe que Jese es otro Cristiano al que encumbran en detrimento de otros jugadores de reconocida y dilatada valía, de nuevo se meten en el trabajo del entrenador haciéndole las alineaciones; e incluso le postulan para que juegue ya de titular en la selección que viajará al mundial de Brasil dentro de cuatro meses. Todo ello aventurada y prematuramente sin haber visto cómo reacciona el joven y prometedor futbolista canario en enfrentamientos con rivales de troneo como pueden ser un Bayer, o un farsa. Hablan también en sus devaneos mentales de que el Madrid hizo un fútbol brillante quedándose con el buen gol de Jese y algunas acciones aisladas sin mencionar la gran diferencia de plantillas y por supuesto, sin analizar los aspectos técnicos. Sin profundizar, a mí no me lo pareció tanto dado que se sigue pecando de mucha imprecisión. Se atisba mejoría en todas las líneas, mas solidez y coordinación, pero si se fallan tantos pases y se regala el balón lanzando centros sin control frente a rivales poderosos que manejen bien la pelota, tengan velocidad y físico, se paga. No sé si toda esta euforia que se intenta levantar es para apagar los ecos que dejó Mourinho, de estos orates me lo creo todo. No sé si será porque en estos momentos le interesa al negocio especular y crear expectativas para vender. Lo cierto es que a los madridistas no nos convine caer en la autocomplacencia y debilitarnos. Tenemos que ser cautos y sin perder la ilusión, continuar siendo exigentes.

72 AJO, día

71 ozu: Chapeau !!!

73 AJO, día

Para mi que todos los halagos son para cuestionar al innombrable. Ahora empieza lo bueno, a ver que hace Jesé contra defensas que muerden (técnicamente hablando), cómo aguanta la defensa ante delanteras poderosas, qué hace el medio campo ante equipos fuertes. El otro día llegué a escuchar que no le marcan goles al Madrid gracias al equilibrio que Anceloti ha encontrado, a como todos defienden, etc... vamos, que Diego López está ahí para adornar.

74 alber130, día

Jesé es muy bueno, Bale es muy bueno, Modric es muy bueno, CR7 es muy bueno y Benzemá es muy bueno. Eso además de ser muy bueno (¿Ha quedado claro?)para el Madrid, les fastidia mucho a los Segurolos de turno o de guardia diría yo. Ellos a los suyo, que no es otra cosa que vivir amargados por su alergia compulsiva e irracional a todo lo blanco. Que Segurolo critique a Bale no es más que la prueba del 9 de lo acertado de su fichaje. Que los tontos contemporáneos sientan esa pasión irrefrenable por hacer el ridículo permanente criticando a jugadores excepcionales sólo porque vistan de blanco no es más que la enésima demostración de su estulticia galopante. Ahora a concentrarse en los alemanes y que les den por dónde amargan los pepinos a toda esta canallesca antimadridista, antiespañola muchos de ellos, y sobre todo, muy mediocre muy mediocre, muy mediocre, requetemediocre. Como he dicho muchas veces, el llamado periodismo deportivo nunca pudo llegar a menos con esta tropa, ni ellos a más. ¡¡HALA MADRID!!

75 ruckus, día

#69 dmolina. Efectivamente, es ridículo que el club que atrae al 90% o más de la audiencia de un partido cobre lo mismo que el que atrae el 10%. Es como si en una velada de boxeo cobraran todos los boxeadores lo mismo, cuando son dos, o a veces uno, quienes atraen la inmensa mayoría de los espectadores al pabellón y a la televisión.

76 Montana9, día

Buenas tardes. Respecto a Jesé tengo grandes dudas. No en su calidad futbolística, que también, habrá que esperar a que los defensas lo conozcan mejor y vayan a por él y no lo "descuiden" como hasta ahora. Apunta buenas maneras, vale, pero hay que confirmarlas a través de tiempo y no hacer juicios de valor prematuros, ya en el pasado ha dado muestras de ser el típico canterano del Madrid... endiosado, poca cabeza y usado por los medios para atacar al Madrid sin darse ni siquiera cuenta. Y si de por si ya lo están encumbrando a la altura de los mejores a dónde vamos a ir a parar. Muy posiblemente su cabeza estalle más pronto que tarde. Yo paso de canteranos en el Madrid, para uno bueno que producimos cada década o más, mejor ninguno. Con el tiempo y una vez que salen del Madrid, sólo demuestran ser una recua de desagradecidos, ponzoñosos y que sólo tienen en mente hacer daño al Madrid. Sobra dar ejemplos. Y si alguien me apura un poco, paso inclusive de españoles, que para la mentalidad de este país únicamente sirve el producto nacional y si el eentrenador no hace lo que los medios demandan, los usan como arma arrojadiza. Me encantaría un Madrid lleno de canteranos, al menos de españoles, pero el día a día ha demostrado que eso no es viable, que es autodestructivo, por lo que yo prefiero actualmente un Madrid lleno de extranjeros que haga rabiar a todos los periogolfos patrios!!!

77 COPELAND, día

Esta tarde pongo la radio en el coche. - Ondacero: La progre oficial dando caña al presidente de los empresarios madrilenos porque está imputado. Lo de siempre, la doble moral. - Radio Marca: El cerebro o el Caridad (genial Erzurum), aunque me inclino por el cerebelo, diciendo que Mourinho es "la semilla del diablo, otra cosa es que como la cizaña no germine. Su peor enemigo es Pellegrini y para desacreditarlo dice que este Barcelona es el peor de los últimos años. De manera que si gana, desacredita su triunfo y si pierde lo desacredita aún más." Sorprendido estoy de la malicie inteligentísima del genio de Setúbal. - COPE: Felación colectiva a un inspector de hacienda: Si se recaudara el IVA de la economía sumergida, 70.000 ¡imagínense la cantidad de prestaciones y ayudas que podrían darse, se acabaron los recortes! En mi pueblo sólo se oía esRadio en mi casa, con un tinglado que se ha venido abajo al dejar de emitirse por el TDT de IE. Y aún no he puesto en condiciones la radio por Internet en el coche, así que he pasado a camel. Ni un munto el zapping del arradio. Por lo demás, he decir que el Jesé me está deslumbrando, que el Bale es una máquina letal y lo será aún más en los partidos decisivos donde necesitemos hombres y no niños, incluso al 30% de su rendimiento potencial. Y que si en algo supera con creces el cejudo al genio de Setúbal es en el manejo de la prentsa hamija. Vamos es como un Del Bosquiola pero sabiendo. Hace falta ver si como el del nabo colgante tiene también un vivero salva sea la parte. Por cierto, ¿no son criticadas por el culerismo numerosas decisiones tácticas y técnicas tomadas por su entrenador? Un cerebro, por Caridad.

78 Montana9, día

El reparto del dinero proveniente de la televisión en estricta razón es injusto. Que unos se lleven mucho más que otros, efectivamente, no fomenta la competitividad. Ahora, el mismo asunto visto a través de la ley de mercado pues es justísimo. Y si algo manda en el mundo el día de hoy es, precisamente, la ley de mercado. Yo creo que todo esto del dinero repartido por la televisión, es una buena excusa para los que hacen mal las cosas. Creo que no cambiarían mucho los resultados si el reparto del dinero fuera más igualitario. En Inglaterra donde tenemos un reparto más equitativo del dinero, son más o menos los mismos equipos los que luchan siempre por los títulos. Por cierto, alguien se queja de que, por ejemplo, el Madrid cada vez que hay pachanga de selecciones mande a casi todos sus jugadores alrededor del mundo, mientras otros equipos se quedan con todos sus jugadores preparando el siguiente partido? O alguien se queja de cuando en las pachangas de Villar regresan jugadores del Madrid lesionados para varias semanas o meses? Unas por otras. Yo creo que desde que se inventaron las excusas se acabaron los gili.pollas. Y todos en algún momento estamos tentados a usarlas.

79 Montana9, día

El City muy timorato como su técnico. Así no se va a ningún lado!!!

80 Montana9, día

Este Pellelle es un cagado que te cagas. Más cobarde imposible. Ojalá me cierre la boca en el segundo tiempo pero lo dudo mucho. Es un cagao de nacimiento.

81 Montana9, día

Primero había falta de "mucho morro" sobre Navas y después la falta fue fuera del área. Lo de los árbitros con los farsantes es de chiste. Pero el cagao de Pellelle lo merece!