Menú

"Italianinis" al poder

Hay que ver lo rápidamente que se adaptan algunos. No ha hecho más que llegar, el motor del avión no se ha enfriado todavía, casi no ha tenido tiempo de colgar la ropa en el armario del hotel, pero Fabio Capello ya es un gato más. En menos de veinticuatro horas el italiano ha tenido tiempo suficiente para mostrarse firme partidario de la candidatura madrileña para los Juegos del año 2016. Y eso, naturalmente, porque no le preguntaron por el Café de Chinitas, el cocido de Malacatín, el bacalao rebozado de Casa Labra o el turrón de Casa Mira, que si no... Canten todos conmigo: "Madrid tiene seis letras, seis notas de rubí de corazón, y tiene unas chulapas con ritmo de chotís en el tacón". ¡Qué bonito! Letra de Flores, Llabrés y Codoñer. Intérprete: Pepe Blanco. Se me saltan las lágrimas. Sinceramente. Si no fuera porque soy un profesional tendría que dejar de escribir ahora mismo.

Tengo que reconocer que estoy un poquito más tranquilo que ayer. Sí, sí, más tranquilo. ¿Motivo? Pues el motivo no es otro que las declaraciones que ha hecho Victorino Martín, mundialmente conocido por sus conocimientos futbolísticos, alabando, agasajando, deshaciéndose en elogios hacia la figura de su amigo Fabio Capello. En cuanto al discurso del italianini, más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol. Carácter. Orden. Disciplina. Orgullo. Seriedad. Responsabilidad. Esfuerzo. Sangre. Sudor. Lágrimas... Todo eso más, apunten por favor si tienen papel y boli a mano, Italo Galbiati, Giancarlo Corradini, Massimo Neri, Franco Tancredi... Y, si puede ser, Ibrahimovic, Kaká, Joaquin, Diarrá, Emerson, Robben, Abidal, etcétera, etcétera, etctétera... Va bene, Fabio, va bene.

Hoy han presentado a Fabio Capello. Es cierto que el tiempo no pasa por él. El traje le sienta como a Cary Grant. Ni una arruga. Y, he de confesarlo también, vende el pollino como nadie. Hoy le han presentado, pero igual le despresentan dentro de unos días porque a Juan Palacios, aquel que renunciaba a los votos por correo, no sé si le recuerdan ustedes, le han filtrado que en la famosa saca hay 3.800 que son suyos, mientras que Ramón Calderón tiene 1.100. Como Calderón sólo sacó 242 votos presenciales más que Palacios, éste se ha puesto a echar las cuentas y todo hace indicar que le salen. Le salen tanto y tan bien que ha interrumpido de golpe y porrazo sus vacaciones y esta noche se reúne con su candidatura. Cantemos juntos: "Madrid tiene seis letras, seis notas que le cantan a Bretón... Y cada estrella rosa que aquí ya no se tiene de luceros un mantón"... Estoy emocionado. Pero tranquilos, no pasa nada. Si llega Palacios y pone a Del Bosque en el sitio de Capello, el italiano, insigne madridista, más blanco que la leche de vaca, conocido en Gorizia como "el merengón de Pieris", renunciará inmediatamente a su puesto. ¿A que sí, a que sí? No tengo dudas sobre Capello, pero, llegado el caso, ¿Galbiati, Corradini, Neri y Tancredi serán tan merengues como él?

Herramientas

7
comentarios
1 MarioG, día

Pero hombre, ¿tiene algo personal con Capello? ¿Deshonró a alguna de sus hijas? ¿Mató a Kennedy? Será que no hay personajes más cuestionables que el fenomenal entrenador italiano.

2 Arturito, día

A ver cuántos "estepaisanos" alinea el R. Madrid la próxima temporada: Ramos, Casillas y no sé yo si alguno más...

3 baudilio, día

No sé, no sé, Arturito. El otro día especulaba el Marca con que aprovechando el desastre de la liga italiana, Capello pediría el fichaje de Buffon, o sea que Casillas... a lo mejor tampoco. A favor del bueno de Casillas juega que en el R. Madrid ya no está Florentino. Ni Fernando Hierro, claro. Estoy de acuerdo con tu mensaje de ayer acerca de que nos habíamos librado de Camacho y de Del Bsque, pero no eches las campanas al vuelo. Ahora resulta que si el juez "libera" el voto por correo, ganaría el "relojero". O sea que igual vuelven.

4 BenGrimm, día

Sigo preguntando lo mismo: ¿quien se queda con los derechos de televisión? Eso es lo verdaderamente importante, el pastel que significa el tener los partidos del Madrid para emitirlos. ¿Cambiará algo el que salga Calderón y entre Palacios? Porque aqui lo que puede ser que se cambie es a un siervo por otro, pero que los derechos se los quede el Emperador, perdiendo el Madrid 70 millones de Euros...

5 lentulo, día

Si ocurriera lo último que dices, querido BenGrimm, y el emperador se quedara con los derechos de retrasmisión, os dirían que habéis ganado la "pa" e igual, si consiguieráis algún título, lo celebraríais en la Moncloa (Z-eta-p) se haría blanco porque los derechos del Barça (si no recuerdo mal)los tiene la Secta. uy perdón, la secta.

6 BenGrimm, día

a ver... Lo importante no es quien tenga los derechos, al menos en mi opinión. Aqui de lo que se trata es de que el Barça ha vendido sus derechos por una hermosa cantidad de pasta, parné, juldores, moneda de curso legal. En cambio, lo que pretende el Emperador es pagar 50 por lo que vale 120. De eso me quejo yo, a pesar de ser del Barça...

7 UrbanMin, día

De acuerdo en que esas declaraciones de equipismo (no sólo le pasa al Madrid, ¿eh?) sobran, todos sabemos que son falsas y resultan empalagosas. Como no sé si fue motu proprio o por cortesía ni el texto exacto, no digo más. No estoy de acuerdo en el único fútbol agradable de ver sea el de once "globber trotters" con poderes mágicos pitorreándose de los otros once a base de cañitos, tacones y sombreros, y marcándoles goles de diez en diez a ritmo de samba. ¿Alguien sabe exacta y fehacientemente la razón por la que Capello huyó de Sanz o viceversa o cada uno del otro? Creo que me he perdido algo. No me creería jamás que la justicia sirva para procurar 70 millones y un presidente títere, no importa mucho quién en concreto, que deba su presidencia a un juego malabar reversible.