Menú

Isco ya sabe que no hará cima en el Everest

La entrevista que Isco concede al diario Marca es francamente esclarecedora. El tono general del resúmen que de la misma he podido ver en la página web es de una profunda tristeza. Tres años después de su fichaje por el Real Madrid nos encontramos ante un Francisco Román Alarcón más triste, más desesperanzado, como si ya supiera a estas alturas que la ascensión a la cumbre del Everest, que inició con tanto optimismo allá por 2013, fuera a resultarle imposible porque se le han acabado los víveres y amenaza tormenta. Lo que dice Isco con la boca ("voy a seguir intentando triunfar aquí") no coincide en absoluto con lo que dicen sus gestos, su forma de expresarse. En definitiva: yo creo que, salvo sorpresón, lo que busca Isco ya no es llegar a la cima sino descender poquito a poco hasta el campamento base y, en un futuro próximo, buscar una montaña a su altura, quién sabe si el City, que le pretendió desde los tiempos de Pellegrini, o incluso su Málaga.

A Isco le mató el fichaje de James (un año después que el suyo) y le ha rematado el de Asensio. Demasiados mediapuntas en tan poco espacio. Y, salvo paréntesis muy breves, el chaval tampoco ha conseguido conectar con la grada del estadio Santiago Bernabéu, que es la más difícil del mundo. Cuando se vaya (y de sus declaraciones se extrae que está buscando una salida) nadie podrá echarle en cara que no lo haya intentado, pero la cosa no cuajó. Sólo en una ocasión, con Rafa Benítez en el banquillo, Isco estuvo a puntito de tirar la toalla; tenía ya hecha la maleta y sacados los billetes cuando, de repente, el club anunció la destitución del entrenador y la ascensión a los altares de Zidane. Pero también con Zizou, como antes con Benítez y antes que con él con Ancelotti, Isco se convirtió en eterno suplente. También en eso hay desesperanza: "No soy tonto y sé que si no juego con ningún entrenador es por mi culpa".

Isco fichó en 2013 por cinco temporadas, de modo que su contrato finaliza en junio de 2018. Si el club no ha llamado aún a Pepe, que termina su contrato dentro de nueve meses y que legalmente podría negociar con el club que quisiera dentro de cuatro, menos aún va a dar señales de vida con el malagueño, al que le quedan casi dos años por delante. Es cierto que Isco lo ha intentado todo por activa y por pasiva pero también es verdad que, llegados a este punto, tengo la impresión de que él mismo ha acabado por interiorizar que ya no es el hombre número doce sino el trece o el catorce y que no va a recibir ninguna oferta del Real Madrid para renovar. Todo apunta a que Isco se irá en junio de 2017, cuando el club blanco aún pueda sacar algo de dinero por él. Y también estoy seguro de que triunfará, si es que no lo ha hecho ya, aunque no vaya a ser en el estadio Santiago Bernabéu.

Herramientas

113
comentarios
1 vfawkes, día

Otro gran artículo de nuestro ALMP: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/10/el-golem.php No recomendado para hh.

2 vfawkes, día

Otro gran artículo de nuestro ALMP: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/10/el-golem.php No recomendado para hh.

3 vfawkes, día

Pido disculpas por el doble envío, pero al ver que demoraba la publicación pensé que había cometido un error.

4 josemp, día

Canción triste de Isco Street, diríamos. Y lo es, y es una pena, pues cualidades el hombre tiene, pero es muy difícil jugar con continuidad en el Real. Lástima. saludos “Apuntes de un escritor sin Nombre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 mrsambo, día

ADMIRADORA SECRETA (1985) Aquellas comedias juveniles de los 80… Y los pechos de Kelly Preston. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/critica-admiradora-secreta-1985.html GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (1986) Última Parte. Acción surrealista y chanante. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/critica-golpe-en-la-pequena-china-1986_25.html GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (1986) 1ª Parte. El no héroe. Clásico de culto ochentero. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/critica-golpe-en-la-pequena-china-1986.html

6 StradIin, día

isco animo entavia pues selel nuevo iniesta muahahahaha

7 StradIin, día

yocon el bolog de perrufaquis me limpiol ojete tana gusto muahahahaha

8 RUCHO, día

el Madrid no es sitio para jóvenes promesas...Canales, Pedro León, ahora Isco, los próximos Asensio y Morata...

9 vfawkes, día

¡Jejejejeje! Gracias, Stalin, y espero que el "bolog" te alcance para los dos culetes, el de abajo y el de arriba.

10 Apoint, día

Hoy me ha gustado el Boss!!! Isco, del que rajo habitualmente por su nula aportación al equipo, me parece en realidad un grandísimo jugador. Además es cierto que lo ha intentado, se esfuerza en defensa y además no genera problemas con declaraciones fuera de tono. La pena es que no ha funcionado, eso es todo. Quizá, como apuntan algunos, no juega donde debería. Puede que necesite ser el que lleva la batuta en un equipo con menos talento... no se, sea lo que sea la cosa no ha funcionado, y por el bien del jugador y del club lo mejor es darle salida. Lo dicho, rajo de él porque me desespera muchas veces, pero a diferencia de otros, no le veo ni vago, ni aprovechado, ni buscaproblemas. Espero que le vaya bien. Dice RUCHO que el madird no es sitio para jóvenes promesas... no se, Raúl empezó con 17 y no le fue mal, Casillas lo mismo, Varane llegó siendo un crío... El problema de los que comentas es que fuera tamoco han dado la talla... quizá en realidad solo fueron eso, promesas. (aunque en defensa del pobre Canales hay que reconocer que ha tenido muy mala suerte con las lesiones.)

11 Apoint, día

Del hilo anterior, dmolina opina que toda la culpa de como está el madrid es de CR7, que no mete goles... vaya, todo el curso pasado leyendo que metía goles intrascendentes ya ahora esos goles sobreros son los que nos tendrían mejor clasificados... me debo estar haciendo viejo. CR7 no está como debería... cierto. CR7 lleva solo un gol (me lo creo, ya lo miraré en las estadísticas) pero es que CR7 se perdió como poco 2 partidos. los siguientes jugó como si de la pretemporada se tratase. hace un par de partidos que se le ve mucho mejor. el otro día hizo el solo la jugada del gol, que repitió luego con distina suerte del rematador. Le dió una franca a Isco, que tampoco supo resolver, estuvo en posiciones de remate en muchas ocasiones... unas falló, otras no supieron hacerle llegar el pase, cosa que está ocurriendo con muchísma frecuencia este año, se falla el último pase... pues bien, aún así la culpa de todo sigue siendo de CR7. A este paso habrá que denunciar al MU por estafa, por habernos vendido una especie de Romerito como si de un crack se tratara.

12 barredor, día

Es lo que pasa cuando un jugador hace 10 buenos partidos y no consigue se titular, en cambio hace uno malo y es el señalado, hay jugadores protegidos por la prensa y la directiva que hacen 10 malos partidos y siguen teniendo oportunidades.

13 Asoro, día

¿También en eso hay desesperanza? "No soy tonto y sé que si no juego con ningún entrenador es por mi culpa" Lo que hay es grandeza. Un jugador que no se ha puesto triste, no ha puesto gestitos, no ha dicho que el problema es jugar con otros peores que él. Es un jugador que se ha esforzado al máximo, y siempre de buena cara. Es sólo que aquello para lo que vale, no tiene hueco en el Madrid. Se ha convertido en el jugador más inútil del equipo. Dado que talento no le falta, resulta realmente triste. Como bien ha dicho josemp. Si no va a poder jugar de lo que sabe -y no va a poder, porque en el Madrid se va a imponer el pensamiento mediocre-, sin duda sería mejor que buscara otro equipo. Hablando del pensamiento mediocre, lo que anoche oí decir a Inda -alguien que suele acertar, porque tiene las mejores fuentes- me espantó. Que quieren que Zidane deje de hacer rotaciones, y que quieren traerse a De Gea, porque es el mejor del mundo. Pensamiento mediocre por excelencia. Buffff... Las rotaciones se han hecho mal. No puedes quitar a un jugador que lo está haciendo bien, y poner de titular a otro que ni se ha enterado aún de que ya ha empezado la temporada. Tendrás, en todo caso, que dejar de titular al que lo estaba haciendo bien, e ir metiendo al otro en el segundo tiempo, para que vaya cogiendo forma. Asensio no tiene clara su demarcación y lo que tiene que hacer, pero si le cortas la progresión, no lo va a encontrar. Mariano... ¿Mariano? ¡¡¡ Qué cogno pasa con Mariano !!! ¿Que no puede jugar porque compite con CR7? Pues seguro que habría marcado ya más goles que CR. Pero no hay huevos para tener pensamiento atrevido. Mucho mouriñista de boquilla es lo que hay.

14 Asoro, día

Apoint, Raúl y Casillas llegaron antes del florentinismo. Varane es francés, lo trajo Zidane... es otro historia. Problema técnico: el Madrid no juega en equipo. En equipo se juega con balón -y ahí somos equipo en un 70%- y sobre todo sin balón -y ahí no somos un equipo en absoluto. Nadie se desmarca y aleja, o se acerca por el lado que conviene (hay que tener inteligencia, leñe), para facilitar el pase al compañero que tiene el balón. Nadie se coloca en la frontal del área (en sus diversas posiciones, según requiera la ocasión, que hay que ser inteligentes ¡leñe!) para recoger un rechace durante un ataque que previsiblemente (hay que ser inteligentes ¡leñe!) se va a estrellar contra la defensa contraria, pero que, si "coges el rebote" te va a dar una magnífica segunda oportunidad -por ejemplo, de empalmarla, según te viene, hacia la portería contraria. Y lo que más me preocupa: al parecer Zidane quiere arreglar esto con más trabajo... No se trata de matar a los jugadores a entrenar, se trata de hacer las cosas bien. Sacarle partido al trabajo, porque lo que se trabaje no sea sólo el físico, sino también "lo táctico" (así llamado, mal llamado). En ese sentido, el Atlético no es el problema, sino la solución. Quiero decir, que el Atlético sí trabaja todo eso, le saca partido, y nosotros deberíamos aprender de ellos. (No, no se me caen los anillos)

15 Asoro, día

Y si no, pues como sugiere ALMP, lo arreglaremos con goles de CR, y el día que se acabe CR lamentaremos su pérdida. Entremedias, muchos partidos en los que CR no funciona (porque no llegó, o porque se pasó) y que nos cuestan títulos. Con lo fácil que sería ganar títulos si realmente aprovechásemos bien la plantilla que tenemos (no sólo CR). Pero, aunque Zidane ha tenido la mejor voluntad de aprovecharlo, creo que no ha acertado en las alineaciones, ni en los momentos de cada jugador.

16 setecaba, día

Totalmente de acuerdo Asoro, las rotaciones son importantes, pero no un fin en sí mismo. Si Morata, Kovacic, Lucas, Asensio e Isco, que hicieron pretemporada estaban mejor que los "titulares", como se vio en San Sebastián, pues los otros tendrán que ir entrando poco a poco, sobre todo Karim the Dreamer, no confundir con el gran Hakeem The Dream. Lo de De Gea es de broma. Keylor está flojo, pero al lado del madrileño ahora mismo es Yashin. Menuda cantada ante el Stoke. ¿Cuál puede ser la razón oculta de que se siga hablando de David?¿Sobres que reparte Edurne por ahí tomando cañas? Y no me olvido de lo que ayer pasó en el Palacio. ADN Madridista 100% del Chapu y de Llull, nunca dejes de creer. ¡Viva el Chapu, Sergio Llull, y otro día más, don Otello Hunter!

17 rey1952, día

Yo creo que si un futbolista con condiciones físicas y técnicas no triunfa es porque en definitiva le falta ambición. A los jugadores muy técnicos les suele pasar que resultan un tanto indolentes. Isco debería tomar nota de Cristiano, cambiar un poco su forma de jugar y decirse "Moños" yo tengo condiciones para triunfar. Creo que si se convenciera, podría suplir a Modric sin que se notara mucho el cambio. Pero, como dije ayer, algunos no están al nivel que se espera de ellos y el Madrid es un tren en marcha que ni debe ni puede esperar a viajeros despistados.

18 rey1952, día

Sobre el tema de los jóvenes, Camacho lo definió de una manera muy gráfica. "En el Madrid hay que entrar echando la puerta abajo de una patada" Ahí esta Carvajal (ya algunos le discuten, pero a que jugador no se discute en el Madrid. Al mismísimo D. Alfredo que volviera se le discutiría). Ahí está Casemiro, Marcelo, Lucas Vazquez (ahora mismo un jugador que debería jugar la mayoría de las tardes). para triunfar en el Madrid hay que reunir físico, técnica y cabeza (Entre las cosas de la cabeza está la ambición y no todos manifiestan tenerla). Creo que Asensio y Morata tienen ambición. Espero que ZZ sepa canalizarla y no les acabe aburriendo empeñado en poner de salida a un jugador que está horrible como Benzema.

19 putter, día

Buenos días. Asoro sabe y no solo del tema Isco. Aunque alguno no se enterara en su día, la temporada 2012-2013 supuso la consagración de Isco. Gran actuación en Liga, extraordinaria en CL, Campeón Sub 21 de Europa y MVP del Torneo y Golden Boy. Difícil mejorarlo. Todo esto ocurrió jugando su equipo un 4-2-3-1 en la que él alternaba las bandas de la línea de "3". Tras su primer año en el Madrid yo ya escribía aquí y se lo transmitía a personas de su entorno que jamás triunfaría en el Madrid porque nunca jugaría en el puesto para el que está dotado. Pero el chaval estaba encantado con el equipo, con la ciudad, los compañeros, etc y no contemplaba la salida, hasta ahora. La famosa jugada frente al Eibar en que recibe de CR y se gira incomprensiblemente, denota hasta qué punto su situación ha minado su confianza. Para terminar, la calidad humana y profesional de Isco está por encima de la futbolística y perfectamente respaldada por su entorno.

20 promuren, día

Excelente artículo de ALMP. Me lo he leído de una tacada y eso que la presbicia empieza a ser molesta.Recomiéndese.

21 promuren, día

Muy de acuerdo con Asoro. El Madrid sin balón no juega. ¿Isco, por decir algo, pierde balones? Pero véase que nadie acude a apoyar. Y lo mismo vale para Cristiano o cualquier otro. ¿Jugar por detrás de la defensa? ¡Qué barbaridad! Siempre a la vista de los defensas y, si hay una oportunidad, a colocarse fuera de juego. DeGea: no pararán hasta que lo coloquen y tengamos otro Casillas. Y no porque no pueda ocupar la portería del Madrid, sino porque será insustituíble y de esos ya tenemos el cupo.

22 setecaba, día

Lo que dice putter de la calidad humana de Isco, en la primera temporada de James, la segunda de Isco, se lesionó el colombiano, y un ciudadano periodista le preguntó al malagueño si eso era una buena noticia porque así tendrías más oportunidades. Isco torció el gesto y dijo que eso era una mala noticia para el equipo y esperaba que James se recuperase lo antes posible. Isco en su momento fue usado por los ciudadanos periodistas para atacar al Madrid, el pulga dirá que es por sobres, yo creo que era una arma que tenían en ese momento, como ahora puede ser Morata o Lucas, y en su momento era Pedro León. Siempre preguntarán por el que no juega con tal de rascar algo en nuestro querido club. A ver si el malagueño tiene una oportunidad contra Italia, y ayuda a meterles mano a los transalpinos.

23 avogadro, día

Felicidades a ALMP, gran artículo en la línea del de Somalo y FJL. A mí lo de Isco me da pena, pero Cubano lo dice muy bien, no puedes jugar con un 4-3-3, sin mediocentro defensivo. Isco hizo una buena primera temporada jugando de suplente, pero Bale faltaba en muchos partidos y esta Xabi Alonso...No se ha podido reconvertir en centrocampista como Modric, pues le falta rapidez y visión de juego.

24 merenblu, día

Isco es otra víctima de la BBC obligatoria. Como James. Intenta hacer lo que le dicen, pero lejos del área es hasta peligroso porque su pausa y el riesgo que asume, en esas zonas traseras son perjudiciales para el equipo (para contragolpes, y los crea para el rival) Es uno más que marca la falta de tensión del equipo, porque los delanteros no pueden nunca dotar de la tensión defensiva necesaria al centro del campo, y menos durante todo un partido.

25 ayer, día

Luiiiiiiiis Leída tu interesante y plausible teoría del Gólem sociata. Y la llamo plausible teoría no porque crea yo que no retrata la realidad, sino porque entiendo que los impulsores de la maniobra, los sociatas, la negarán. Sigo

26 ayer, día

Y la maniobra es, como bien dices, parir un hombre nuevo. Entronca aquí el rojerío, como siempre hizo desde su origen, con el Evangelio de Cristo, que también anuncia el nacimiento de un hombre nuevo. El de Cristo, sin embargo, está subordinado al amor para ser libre, mientras que el hombre nuevo socialista está subordinado al partido y es siervo de la materia porque es solo materia y no aspira a otra cosa. Pero quiero llevar la cuestión específicamente a la ingeniería social cuyo instrumento predilecto aunque no único es la educación pública. Y traigo aquí a colación lo que ha colgado el cisrrenano -gracias desde el otro lado del río: esa crítica atroz a una atroz "escuela del fracaso programado". Es obvio que la Educación para la Ciudadanía que mencionas es un burdo instrumento para fabricar votantes socialistas. Esta maniobra creo que es tan obvia que no osan negarla ni los padres de la criatura. Pero se ha acusado además a menudo al socialismo desde otras posiciones políticas de planificar la ignorancia de la juventud, de buscar a propósito no la igualdad de oportunidades sino la igualdad de resultados a la baja, señaladamente en educación; es decir, además de dinamitar la familia tradicional, programar intencionadamente una escuela del fracaso, como dice ese autor francés. Se supone que estas medidas combinadas, traerán ese hombre nuevo que dices, ese votante sociata per secula seculorum, y ese Psoe convertido en PRI a quien nadie disputará ya nunca más el poder. Pero... ¿No han reparado los ingenieros sociatas en que quien nada tiene en el bolsillo, ni en la cabeza tampoco, es mucho más proclive a buscar a políticos más radicales que los del Psoe que al menos prometan de manera más directa y convinciente meterle algo en el bolsillo, pues unos y otros parecen convenir en que la cabeza es mejor no llenarla de nada que pueda ser útil a un hombre libre?

27 ayer, día

Y segunda pregunta, para la que reclamo al blumerio concretamente: ¿Esto de cargarse la enseñanza cómo se hace? ¿Ciertas personas de carne y hueso, sea a nivel nacional o incluso mundial, dictan la receta para llevar a cabo este plan en una reunión física o remota o a través de directrices luego convenientemente circuladas a los órgansos sociatas periféricos? ¿A este nivel de genuina hijoputez hemos llegado? Si esto es obvio y contrastable, ¿cómo no hay un constante flujo de bajas -o sí lo hay- de sociatas honrados, que sin duda los habrá?

28 Asoro, día

ayer, "El [hombre nuevo] de Cristo (...) está subordinado al amor para ser libre." Si no temiese tocar un tema delicado, diría que es una contradicción en términos. Pero lo temo -así que, no he dicho nada.

29 ayer, día

Maaaaaar Gracias por las jugosas citas de Winston. ¿De España no dijo nada el jodío?

30 merenblu, día

Ayer, los sociatas decentes, como los peperos, se quedan si acaso en sus pueblos. Y por regla general, si al menos no tienen algún muerto en el armario, que los haga controlables, no tiran para arriba en los partidos de los Sorayos y los González. La receta para que reine la ignorancia y la confusión, o sea, cargarse la educación, es la que hemos podido comprobar, la misma que en otros ámbitos como el mediático: imponer el pensamiento socialista, giliprogre laicista, que lo inunde todo; Y en eso están desde hace décadas, al principio igual sirviéndose de algún equivocado socialista con buena fé y de algún derechista light, pero desde luego tras un día de marzo de 2004 con todos los actuales que pintan algo en los partidos al servicio perruno de los mundialistas que leSS dejaron claro que son los que mandan y punto.

31 IMBODEN, día

Más frases de Sir Winston: «El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.» «Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte». «Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa». «Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo». «Las actitudes son más importantes que las aptitudes». «A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada». «Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema». «El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes». «Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad». «La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces».

32 ayer, día

Reta, no xodas q vuelvo al Asoro... Ninguna contradicción. No está subordinado a nada más q el amor. Lo mismo q el hombre político de Cicerón reclama q seamos todos esclavos de la ley para poder ser libres en sociedad. No olvides q el lenguaje es antes, y más, expresivo q lógico.

33 IMBODEN, día

Que bien nos tenía calados: “Lo increíble de España, es que con una clase política tan inepta, todavía exista el país” Bismarck

34 ayer, día

Imboooo Jaja De la del prusiano me acordaba. Me preguntaba si el inglés habría dejado dicho algo p'ayudarnos a mejorar.

35 Asoro, día

«Las actitudes son más importantes que las aptitudes». Bufff... esto parece un ataque en toda regla a La Sacrosanta. No sé si debería permitir... ayer, ¿subordinado PARA ser libre? El "para" me parece más lógico que expresivo.

36 ozu, día

¡VAYA TORTA!: www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-69179

37 Asoro, día

En algunos sitios sí están por enseñar a la gente cómo es el mundo: https://www.rt.com/politics/361564-education-ministry-to-introduce-counter/

38 pulgaric, día

En el partido contra el Eibar, Isco FUE SILBADO por la grada al ser sustituido, pero lo han OCULTADO de forma bochornosa todos los medios salvo LD. Será un protegido hasta que se retire. En cambio, si un espectador entre cien mil silba a cristiano, las radios abren sus programas y la prensa sus portadas con "el madridismo silba a Ronaldo" "el madridismo no quiere a ronaldo"". Son bazofia manipuladores. Isco es la historia de una gran mentira Ç(una más entre otras muchas), es el jugadorcito de medio pelo elevado a supercrack por los manipuladores sobornados periolistos. Pero que nadie sienta pena por él. Este muchacho, en 3 años ha ganado 100 veces más que cualquiera de nosotros en toda nuestra vida. Tiene para vivir él, sus hijos y hasta sus nietos. No es ningún mártir. Más bien, los mártires son los jugadores que han sufrido salvajes campañas de la prensa contra ellos, simplemente porque competían por un puesto con el muchachito malagueño. Empezando por Bale.

39 llull23, día

Sin Casemiro y sin Modric.... el Madrid sólo tiene Kroos,Kovacic,James,Asencio e Isco ,con la racha que llevamos es posible que las lesiones continuen en este parón de selecciones, el Malagueño seguro que va a tener minutos de juego próximamente Betis, Legia y Atlethic los dos últimos en el Bernabéu , esto del fútbol da muchas vueltas , es cierto que Isco ahora mismo no tiene un futuro muy esperanzador en el Bernabéu , pero aquí todo depende que la pelotita entre. Pinta estupendísima la que tiene el equipo de basket este año , me da que podemos mirar a la cara directamente al Cska y a Fenebache los dos ogros Europeos ahora mismo. Creo que no digo ningún disparate si digo que esta es la mejor plantilla de toda la historia del Real Madrid. Lo mejor no es la victoria de ayer , en realidad es casi una anécdota , lo mejor es el espíritu guerrero que tiene este EQUIPO , el jueves en Valencia problamente pagaremos los platos rotos del esfuerzo de ayer , pero es lo bueno que tiene esta ACB que las derrotas en la fase regular no valen para nada. Grande LLULL

40 pulgaric, día

Apuesto a que en 2017, René Higuita y el jefe de las FARC (más de 200 mil asesinatos cometidos) serán premio Princesa de Asturias de la paz. Y el narco Escobar premio a la concordia a título póstumo, por su gran labor social. Creo que sus candidaturas serán propuestas por JUANMA CASTAÑO, el amigo del narco-terrorismo colombiano. Apoyado por John Carlin conocido amante del terror si es de izquierdas. Se admiten apuestas. LE cuadrda como anillo al dedo a esos premios, que son los más sectarios, desprestigiados y antidemocráticos del mundo. Esa gran tierra que es Asturias y ese gran pueblo que son los asturianos, se merecen otros premios mucho mejores y con más prestigio.

41 pulgaric, día

Pobre Isco. Es el mejor del mundo pero no lo demuestra por culpa de Cristiano y la BBC... Él no es culpable de jugar siempre mal. Hay que echar a Cris. Y a Benzema, y a Bale. Esos 3 malvados son los culpables de todo lo malo que le pasa al equipo. Y tal, y tal, y tal... que diría Jesus gil... Y en la Selección *¿por qué tampoco da la talla? ¿Será que la BBC le perjudica telepáticamente? Va a ser eso. Que el chico nunca se ha quejado ni puesto mala cara leo por ahí. ¿Para qué? Este es como Casillas: no necesita hacer nada porque tiene una brunete mediática a su disposición para elogiarle hasta el empalago, para presionar de forma axfisiante a sus entrenadores para que le pongan, para descalificar a cualquier comentarista que ose criticarle, y para hacer campañas de acoso y derribo contra los compañeros que compiten con él por un puesto. si yo fuera compañero de vestuario, me daría asco tener de compañero a un tipo con esa protección.

42 pulgaric, día

Que tengan buena tarde.

43 pulgaric, día

P.D.: dí que sí mernblu, la BBC es la culpable de todo, incluidos los fallos de Ramos, Carvajal, Pepe, Keylor, Modric....Hay que echar a los tres BBc y traer delanteros que presionen y defiendan. Hay que fichar a Toquero y otros dos como él. Es lo que el equipo necesita. Con toquero y dos más ganamos 5 champions seguidas otra vez. bueno y con Isco en medio campo haciendo de y mejorando a DiStefano.

44 marc2008, día

Ayeeeeer No encuentro nada de D.Winston acerca de España o los españoles, pero este comentario atribuido a un miembro del ejército alemán me llena de orgullo: "Estando la division azul en el frente del este aguantando una buena... un sargento vió a un soldado deambular por el bosque cercano a la colina que defendían, y pensó que estaría borracho y se acercó a reprochárselo, cuando se acerco se dió cuenta de que ese hombre estaba ciego, y al preguntarle que hacía, le contestó que buscaba su arma para seguir la lucha. El sargento lo mandó a un lado con el resto de heridos para que no estorbase ni le mataran; horas después durante un ataque de los rusos, el mismo sargento vió otra vez a ese soldado sujetando una cinta de balas de la ametralladora pues no se habia resignado a quedarse sin hacer nada mientras sus hermanos luchaban." Un saludo.

45 putter, día

Hay que reconocer que es humanamente imposible llegar a ser la mitad de tonto que el fulano este.

46 setecaba, día

Pulga, si estuviera tan protegido como tú dices le habrían hecho un hueco en la selección, donde, éste sí, hiperprotegidísimo Paco Fábregas, ha jugado estando bien, mal o regular. Isco ha sido usado como ariete contra el Madrid por ser español. Este año como está Morata ya no lo necesitan y por eso apenas se habla poco de Isco y se especula su salida sin que se monte ninguna polémica. Ojalá Lopetegui le dé una oportunidad, para que demuestre si jugando en su posición, realmente tiene sitio en el Real Madrid.

47 merenblu, día

pulgaric, No hace falta echar a nadie. Con no poner juntos a tres delanteros que casi no presionan cuando no se tiene ni un mediocentro defensivo detrás, me valdría. Y ahora mismo, prefiero para el equipo mil veces a aquel Toquero arriba dejándose el alma en la presión, que a Benzema. En la situación actual y con esta plantilla, si alguien debe ser fijo del centro del campo hacia delante, ése es Lucas Vázquez. Si no, que no nos vengan con el cuento de que se sale sin intensidad (claro, la poca que hay te la dejas en el banquillo...)

48 hilarion, día

En el enlace de Asoro se habla de clases de antiterrorismo en Rusia. ¿Hablarán también del terrorismo de Estado y de cómo eliminar a los opositores (Anna Politkóvskaya, Aleksandr Litvinenko) o provocar espantosas matanzas con el pretexto del terrorismo (Escuela de Beslán, Teatro Dubrovka)? Es curioso, vengo observando en algunos fachas una cada vez más patente admiración hacia Putin. ¿Se habrán dado cuenta de que sus métodos cada día se parecen más a los de Stalin? En cuanto a Churchill, es indiscutible su entereza y capacidad de liderazgo para galvanizar a todo un país y hacer frente de ese modo a la terrible amenaza nazi, lo que le ha ganado un merecido reconocimiento universal; no obstante, no todo es tan bonito. Como Chancellor of the Exchequer cometió un error devastador para la economía británica: la vuelta al patrón-oro, y no será porque Keynes no advirtiera de las consecuencias de esa medida. Y lo peor de todo: como Primer Lord del Almirantazgo se empecinó en llevar adelante lo que resultaría en la catastrófica Campaña de los Dardanelos, con 300.000 muertos de los aliados y 250.000 de los turcos. Estos tremendos errores a cualquier político en otro país le hubieran enviado a su casa, en el mejor de los casos. Por suerte, no ocurrió así y se pudo redimir ampliamente en la IIGM. Todo el mundo tiene luces y sombras. Y hablando de españoles en la IIGM, nos congratulamos ante esta noticia: “Madrid dedicará en el distrito de Ciudad Lineal un jardín a los combatientes de la columna de «La Nueve», el batallón de soldados republicanos que liberó París de la ocupación nazi en 1944 (…) «La Nueve», punta de lanza de la liberación de París, es el nombre coloquial que recibió la 9.ª Compañía de la 2.ª División Blindada, también denominada como División Leclerc”. Ya era hora. Se nos adelantó París en el homenaje el año pasado, pero más vale tarde…

49 merenblu, día

Repito que el mayor indicador de que no se quiere arreglar el desaguisado, es la excusa posterior de la falta de actitud e intensidad. Además, es algo que ya lo hemos vivo con Ancelotti. Es una verdad a medias para no coger el toro por los cuernos, porque si alguien suelta eso con burna intención después del primer tropiezo, para el siguiente partido, o llena el centro del campo, y/o pone un defensa de mediocentro. Y llevamos ya cuatro zascas sin que ZZ siquiera se lo haya planteado... No es que falte intensidad, es que sacas de la defensa hacia delante gente que no se caracteriza por defender ni tener mucho recorrido, gente que no se caracteriza por cosas como hacer coberturas defensivas a sus compañeros, o presionar. Y encima, en dos líneas de tres para dejar bien de espacio para que taoe cada uno de los tipos sin recorrido (co.ño, ya que la vas a cagar con los figurones, quita al menos a uno o dos delanteros y llena el centro del campo para que esté la cosa más cerradita delante de la defensa...) Con sólo mediapuntas y delanteros delante de la defensa (cuyos laterales encima son ofensivos, sobre todo el izquierdo porque prefieres Danilos que Nachos), nunca vamos a tener la tensión y presión necesaria. PD: y lo peor de todo, es que cada vez resulta menos creíble que la gente de fútbol que hay en el club no se dé cuenta de algo tan obvio. Ya la primera vez con Ancelotti no me lo creía, cuanto más ahora... Pero esto último son conspiraciones personales.

50 Asoro, día

Grandes artículos los hoy enlazados, el de Luis, y el de Defensa Central.

51 ayer, día

Vaya por Dios. Habrá operaciones de rescate más o menos acertadas; muchas incluso equivocadas; pero nunca se me había pasado por la cabeza q las culpables de las atrocidades de la escuela de Beslan fueran no las alimañas q las cometieron sino las fuerzas antiterroristas de asalto. ¿También son culpa de la Gendarmería y el Ejército francés las inhumanas torturas q padecieron los rehenes de la sala Bataclan?

52 quirce, día

Hola, Creo que todo el Mundo se puede equivocar. Pero a James no le fichamos porque Isco no rendia. Isco en aquel momento rendia o eso parecia, pero hubo un Mundial y a nuestro Presi se le antojo otro mediapunta...para remplazar a Di Maria!! no a Isco. Luego fichamos a Odegaard y a Asensio y a todo mediapunta que se ponga a tiro. Floren es la Kardashian de este deporte, que se lia a comprar "joyas" sin conocimiento. Acumulan a tontas y a locas. Luego, cuando se dan cuanta de que hay demasiados en esa zona y todos no pueden jugar entonces culpamos a los que sobran. Venderlos a tiempo? no, es pecado como diria Asoro.

53 vfawkes, día

M. Quirce, lo que es una auténtica joyita es esto: Floren es la Kardashian de este deporte, que se lía a comprar "joyas" sin conocimiento."

54 quirce, día

Hola de nuevo, Ya leido por encima todos los post de hoy... Ayer, me alegro haberte "hecho dichoso" con lo que puse sobre el tema educacion, pero no te sigo en lo que comentas del uso de la educacion por la izquierda (o quien sea) para fabricar votantes socialistas. Por lo menos aqui ha gobernado infinitamente mas la derecha que la izquierda y a mi me parecen todos igual. Cuando ha estado la derecha no ha cambiado nada en el tema. Tengo varios ejemplos de jovenes cercanos que han seguido toda su escolaridad, hasta el limite, en escuelas privadas. Escuelas que llevan nombre de santos y donde la hight society del sector lleva a sus hijos. Antes, hace 30 años o mas, esas escuelas garantizaban mejor nivel de enseñanza. Pero ya no. Voy a ser muy crudo : ahora garantizan que los profesores no van a faltar, que si estan enfermos habra el dia mismo un sustituto y que jamas de los jamases haran huelga. Pero lo mas importante : que tus hijos no van a estar con....digamos, gente de color o de origen no controlado, para suavizar. Y claro, ahi nada de pegar a los profesores, agredirles o amenazarles. Los nenes estan mas controlados. Pero por lo demas, lo mismo : si hay demasiadas malas notas en un control, lo anulan. Los que sacaron notable que se aguanten. Porqué? porque comunican sobre estadisticas de nivel de notas. Demasiadas malas notas hacen bajar el nivel de la escuela. Luego sacas un 12/20 y pasan a la corrección del examen. Lo hacen todos juntos con el profesor y si anotas todo bien te suben la nota de 1 punto y ya (veridico) si dices "buenos dias" y "gracias" bastantes veces durante el trimestre eso te vale tambien una subida de puntos generales por (como los presos) buena conducta o algo asi. La expresion era otra. El clientelismo en escuela privada sustituye y con creces la tonteria de los colores que conté.

55 quirce, día

# 53 vfawkes Hombre, pues gracias. Me ha venido por la actualidad de hoy. La nena llevaba 10 millones de euros encima solo en joyas. Claro que en comparacion solo con lo que ha costado Isco, iba de humilde.

56 cubano49, día

Buenas tardes. Tontos ladrones. Primero le toco el culo y luego corro... pero sin llevarme el anillo.

57 marc2008, día

Y después de leer esto: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/10/04/polideportivo/1475586798_394756.html ¿Alguien puede negar que existe un asqueroso y vomitivo adoctrinamiento político, comunista y secesionista a la vez, en Cataluña? ¿Ningún político nacionalista de derechas, por ejemplo de la extinta Unió, se digna a expresar algún comentario? Pues señores de CiU, esto es lo que ocurre cuando cohabitas con la CUP (y lo sabíais, por eso calláis como p.utas). Los "comusecesionistas" hacen y deshacen a su antojo sin que nadie ose toserles (a excepción del PP que en este caso levantó voz y criticó lo indefendible. Pero no es suficiente, si existe la vacuna tiene que fabricarse partiendo del votante moderado y de derechas: PP+C´s + los votantes de derechas -no secesionistas- que antes votaban CiU, y que no son pocos). e Triste, muy triste...lamentable, muy lamentable.

58 WebIey, día

solo entro como todos los dias para abrazar a hilarion al que admiro como persona y del que solo puedo decir cosas bonitas hazme tuyo hilarion muak muak guapo

59 hilarion, día

Dedicado a los necios que se cachondean del nivel educativo de los más jóvenes: “Las personas con edades comprendidas entre 16-24 años son más capaces en comprensión lectora y matemática y en resolución de problemas que el total de la población adulta”. http://www.oecd.org/skills/piaac/ Country%20note%20-%20Spain%20(ESP).pdf

60 blanes, día

Hola hacía mucho tiempo que no participaba pero si leía el blog, pero al ver las atrocidades de este malllamado CULE marc2008, me he quedado de pasta de boniato, hace falta ser muy gilip.... para decir las gili...... que dices, gente como tú no la queremos en Can Barça. Hazte tú y tu hijo del Mandril que la mayoría piensan como tú

61 kaus, día

¿Se acuerdan de aquella canción que decía "Qué bonita es Barcelona, reina del Mediterráneo..."? Pues viene bien aquí para cantar "Qué bonito el lanzallamas, que churrasca un tonto en cuanto lo detecta..." Desde que he descubierto esta herramienta, es que hasta disfruto de que entre un gili.p.o.llas al blog

62 kaus, día

Marc, la batalla educativa hace tiempo que se perdió, y por eso estamos donde estamos. La gente joven ha mamado ese tipo de cosas, y aunque intentes explicárselo no están por la labor de entender lo contrario. Es como intentar explicarle a mi hija por qué no me gusta que lleve una mochila con la imagen del Che. Lo intento, y hasta me escucha, pero ya se han encargado de educarla por ósmosis.

63 ayer, día

Maaaaaar Son alimañas; son hijosputas. Ahora cincelan piedra o metal; si tuvieran el poder, cincelarían nuestros cráneos. Hijosdeputaaaaaa

64 marc2008, día

Kaus, Ahí está la raíz del problema, la educación sectaria y sesgada que se transmite a los jóvenes, y no sólo en los colegios, ocurre en casi cualquier ámbito "cultural". Un saludo.

65 blanes, día

Sinceramente KAUS AYER realmente creeis que el insulto es la solución, uno ya tiene un problema con su hija y el CHE y el otro la cabeza la tiene para llevar la boina y los cuernos. Mirad la solución es muy fácil si no nos quereis y nos estais manteniendo, que nos dejen votar y respetaremos lo que salga

66 ayer, día

Pero, amor mío, ¿qué nos pasa q comulgamos así? Te lo voy a decir recrudo. Estoy de acuerdo en líneas generales con tu 54. No lo estoy del todo de acuerdo... ¡Porque te quedas corto! Respaldo lo q dices y hasta te lo aumentaré en un próximo mensaje, ea. Esto no tiene colores, por cierto. Hijop uta el Webiey ese con i.

67 Stradlin, día

65 La unidad de España no se negocia mamarracho!. Marc no hagas caso de esta bazofia separata,saludos.

68 marc2008, día

Ayeeeeeeer Lo que decía...triste y lamentable. Así son está nueva generación de demócratas catalanes, o piensas como ellos, o te convertiertes en un ser despreciable y atroz. Saludos.

69 zias_i, día

“Las personas con edades comprendidas entre 16-24 años son más capaces en comprensión lectora y matemática y en resolución de problemas que el total de la población adulta”. Parece difícil poder sostener la anterior afirmación simplemente utilizando la lógica. De entrada nos situa la edad adulta a partir de los 24 años (¿de donde habrán sacado ese dato?) y de ser cierta, dicha afirmación, no habría nadie, mayor de 24 años, con más capacidad en comprensión lectora y matemática y en resolución de problemas que todos aquellos comprendidos entre 16 y 24 años, lo cual es imposible. Cuando un tonto coge una wiki...

70 AIekhine, día

Yo creo que el hijo de marc2008 debe tener prohibido leer el blog en su casa, solo asi se ahorraria la verguenza de ver su despreciable padre convertido en ramera del madridismo mas recalcitrante que ser tan lamecvlos tan penoso y tan abyecto

71 AIekhine, día

Marc2008 ya has felicitado a todos tus nickamigos por el triple de llull o es que todo el semen merengue en la comisura de los labios no te deja abrir la boca chupa requeson bendito merengue, chupa, prostituta, ni pedrerol llego nunca tan bajo, a el al menos le pagan

72 Stradlin, día

Marc es un caballero y un señor, no como la bazofia separata, queriendo meter a su hijo, demuestran la degradación moral que existe en Cacaluña, si Cacaluña, es lo que se ha convertido esa región española.

73 AIekhine, día

esta foto me recuerda a marc2008 en el blog http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/8a9/155/a7d/8a9155a7d9e705dc5afbe600301b7e7a/el-barcelona-gana-por-goleada-al-real-madrid-en-presencia-en-la-federacion.jpg?mtime=1382899914 solo que el se hincaba del todo y le hacia una mamadita muy rica aflorentimo

74 AIekhine, día

corre marc2008, corre, que stradlin te pasa la mano por el lomo

75 Asoro, día

"El lanzallamas de miki365 ha churruscado un comentario de blanes." Vaya, qué a gusto me he quedado. marc2008, Jodemitas y asimilados son de una intolerancia que espanta. Nada que deba soprendernos, son así. Lo realmente preocupante es que las nuevas generaciones no sean capaces de entender eso. Sencillamente, carecen de toda capacidad de valoración moral propia. La han susituído por una disquisición intelectual que simplemente repite los eslóganes imperantes. Adocenados en el tragar con la justificación de todo, verán la m pasar ante sus narices, y no reaccionarán. Por eso estamos condenados a morir ahogados en ella.

76 IMBODEN, día

hilarion, Está claro que la wiki no lo cuenta todo. La idea de atacar los Dardanelos era excelente, Turquía tenía una única fábrica de municiones situada en Estambul, la toma de la ciudad hubiese provocado la rendición del Imperio Otomano y la apertura del estrecho a Rusia, muy necesitada de las municiones. El fallo fue de un mal planteamiento, elección de líder militar y el filtrado a la prensa de la operación, lo que anuló el efecto sorpresa. En esto el no tuvo la culpa.

77 IMBODEN, día

Por cierto hilarion, Lo hicieron, le mandaron a casa, y ¿sabes lo que hizo?, volvió al ejército y se fue al mando de un batallón al frente en Francia. Eso es un patriota, ¿pero esto no lo cuentan en la wiki?

78 blanes, día

Ya sabeís lo que dijo RUBIANES sobre la Unidad de España, pues la mayoría pensamos lo mismo. aún hablais de la División Azul, de Muñoz Grandes del Capitán Trueno y del Alcazar de Toledo, gilis que eso se acabó la juventud lo que quiere es poder trabajar y los carcas como vosotros hablar de futbol y dejaros de política, aprended de Cubano un tío que dá su opinión y la mantiene no como la mayoría que todo lo del Mandril es good y el resto caca. Viva el Marc seguro que eres pariente de Matutes

79 jeramy, día

Donde pone hilarion,leáse, notengocomprensionlectoraymatemáticaynoresuelvounproblema. Donde pone blanes, leáse, tengoderechoadecidírquesoyunboniatoasquerosoymalhablado.

80 rey1952, día

koño desde que están primeros el Tomás Cuesta se prodiga más en su blog. Jajajaja El forofo farsista, amago de periodista, David Sanchez dice "Para jugar con Julen debes ser español, futbolista, ... del Real Madrid y suplente" y digo yo, tonto de los coxones, por que no hiciste la misma queja cuando el Marqués llevaba hasta al utillero de la Farça. O acaso Bartra fue alguna vez titular? Otro como el periodista de Cuellar.

81 rey1952, día

Hosti tu, están apareciendo tantas ratas en este blog que resulta extenuante el ejercicio de discriminar a quien leer y a quien no.

82 blanes, día

Algún listo me puede explicar que es la Unidad de España. Marc te recuerdo que CIU y el PNV apoyaron a Aznar, claro que entonces el Sr. Pujol y el Sr. Arzallus no eran separatistas. Por si te sirve de algo los actuales Puigdemont y Junqueras, son las personas que más han investigado Y NO LES HA ENONTRADO NADA, ESO SI QUIEREN LA INDEPENDENCIA

83 hilarion, día

No digas tonterías IMBODEN, claro que lo cuenta la wiki: https://en.wikipedia.org/wiki/Winston_Churchill Por cierto, ¿qué os pasa a algunos con la Wikipedia? No es infalible, faltaría más, pero es una fuente de consulta muy interesante que, naturalmente, hay que saber manejar. Ziasi, ¡no has entendido nada!, y me parece que eso en ti es algo crónico. En las pruebas PISA de adultos se incluye en esa categoría a quienes tienen entre 16 y 64 años. El significado de la frase entrecomillada (diáfano para cualquiera con dos dedos de frente) es que la cohorte 16-24 años es más capaz que el conjunto de todos los adultos, pero hablamos de valores medios. ¿Cómo puedes deducir “que no habría nadie, mayor de 24 años, con más capacidad en comprensión lectora y matemática y en resolución de problemas que todos aquellos comprendidos entre 16 y 24 años”? ¡Qué disparate! Y, además, ¿qué tiene que ver la Wikipedia con este tema? Estáis obsesionados.

84 ayer, día

Hay algo peor q un hijop uta antiespañol: Un hijop uta antiespañol disfrazado de monicaco equidistante, q es como flanes entró tanteando este blo y pretendiendo tomarnos el pelo a todos. Pronto se quitó la careta. Ahora le molestan los insultos q cosecha. Pocos me parecen. No le llegas al tobillo al mar. Ven, q te vas a tragar la boina. Muérdela fuerte, q te voy a dar una cornada de aullar. A mi me la suda q no te sientas español ni quieras serlo; tú o tres millones q fuerais. A joderse o a tomar una de las dos únicas vías posibles: Acatar la legalidad mientras no tengáis votos pa cambiarla... O echarle huevos -medihombres- de una jodía vez, y dejar de lloriquear pa q os regalen lo q no os atrevéis a tomar mediante una revolución. Sois basura. A joderos. Ni va a ser en 2017 ni en 2037. Basuraaaaa

85 manoIe47, día

hayque lecoldal blanes amigo mio quel padle de ayer fue enculao polel ejelsito lojo en la longanisa asul y le gusto de hecho ayer es hijo bastardo dun ruski muahahahaha de ahi queste escosido y avinagrao

86 ayer, día

Soy realista. Este medio es para opinar; ni para insultar ni para ajustar cuentas. La intené no da para ello. Pero hay veces q me apetece desmadrarme. No hay cosa q más xoda a los fascistas estos q un catalán de cabo a rabo q no les compra la mecancía anti. Por eso, basuras de huevos pochos, al mar, ni tocármelo. Leo q el Psoe prepara la abstención por la sola razón de la sangría electoral q le supondrían unas terceras elecciones. Pues bien, lo q tendría q hacer ahora el Raja es decir: -Ahora al q no le sale de los huetes q haya investidura es a mí. No es no. ¿Qué parte del no no habéis entendido? De hecho es esto precisamente lo q está haciendo el PP. No voy a investidura si no me das pacto de legislatura. ¿No? Pues a elecciones a cosechar 60 sillas rosadas. Lo de la enseñanza va a tener q esperar, quirico.

87 IMBODEN, día

La tontería la has dicho tú, camarada hilarionof, que solo cuentas lo que te conviene. Te he pillado pero con tal de no reconocerlo...

88 zias_i, día

“Las personas con edades comprendidas entre 16-24 años son más capaces en comprensión lectora y matemática y en resolución de problemas que el total de la población adulta” Lo cierto es que la frase entrecomillada dice lo que dice y hay que tener no solo dedos de frente sino mucha imaginación para deducir que el grupo de 16 a 24 años está incluido dentro del grupo de los adultos. Con tontoWiki aprendo no solo ortografía sino también culturilla general: la edad adulta empieza a los 16 años. Es fácil suponer que una vez sacada la media de todo el grupo no solo la muestra de 16 a 24 años sea superior a esta, sino que también la de 17 a 25 , la de 18 a 26 y así sucesivamente. Cuando un tonto coge una wiki la wiki se acaba, pero el tonto sigue.

89 marc2008, día

Ayeeeeer Ahí le has dao, por eso se silencia al diferente. ¡¡Qué se jod.an!!. Resumiendo, en concordancia a los tiempos en los que nos toca vivir, el problema es bi: - La derecha catalana, moderada y no secesionista se convirtió en secesionista (engañada por sus élites políticas al grito de España nos roba). - Esta misma derecha secesionista dejó a los catalanes en manos de los comusecesionistas (este movimiento no lo acabo de comprender todavía). El problema real es el comunismo, peor que el secesionismo. Es más creo que el segundo cuelga del primero y sirve de palanca para que pueda tomar el control. Y es un problema global, fíjate que el segundo punto del problema bi, sin la palabra secesionismo y cambiando catalán por español, es aplicable como tal a nuestra nación. Un saludo.

90 jeramy, día

Lo que dijo rubianes, es lo que pienso de blanes.

91 quirce, día

entro solo para decir que no me ha dado tiempo a leer nada desde mi ultimo post y me voy ya sin hacerlo. A ver si mañana hay tiempo. saludos y buenas noches

92 manoIe47, día

tomia poyo pal marc2008 aqui en mursia tinemos una penia madidrista de poflesoles jubiletas y nesesitamos un cule comol marc2008 que nos de plaser y selo tlague todo

93 hilarion, día

Veo, ziasi, que lo tuyo no son las matemáticas, pero ni siquiera las básicas, que es lo triste. Supongamos dos cohortes de adultos, a las que para entendernos llamaremos jóvenes y no-tan-jóvenes, con el mismo número de miembros. Supongamos que la nota media de los jóvenes es un 6 y la de los no-tan-jóvenes es un 4. La nota media general es un 5 (¿lo ves?) y por tanto podemos decir que los jóvenes son más capaces que el total de la población adulta (6 es mayor que 5, ¿lo entiendes?); sin embargo, no podemos decir que los no-tan-jóvenes son más capaces que el total de la población adulta (4 no es mayor que 5, ¿lo captas?). Si leyeras artículos de matemáticas básicas en la Wikipedia (hay miles) no te pasarían estas cosas. Claro, que también puedes leer un libro de cálculo elemental. De nada.

94 rey1952, día

Cuando los golfos catalinos nos devuelvan lo muchísimo que han robado al resto de España durante los últimos doscientos años, tendrán derecho a pedir que quieren marcarse. A día de hoy hemos puesto mucho más en Cataluña que ellos, ya que una parte importante de los catalinos no ha hecho más que chupar la sangre del resto de españoles.

95 ufumatu, día

Haciendo equipo con los "buenos", me sumo a la defensa de Marc2000 (con quien al principio me equivoqué por no pensar con lo de arriba). Este es un blog madridista, pero cualquier aficionado de otro club puede entrar y charlar con el resto si tiene educación e inteligencia, cosas que a Marc le sobran. Los totalitaristas cacalanes (o de cualquier sitio) que son capaces de matarte si no piensas como ellos no tienen sitio aquí y, espero, que en ningún lugar de España, del cabo de Gata a la bahía de Roses. Ah... y por cierto, hace dos meses que vivo en Valladolid, lejos de las discusiones diarias con los separatas...y ¡qué bien se está, leñe!

96 ufumatu, día

¡Hala, Madrid! ¡Viva España! ¡Arriba el pincho de lechazo!

97 rey1952, día

Aclarando a blanes en que consiste la unidad de España. La unidad consistía, en que durante 200 años la oligarquía catalana, con el manejo a su antojo de los aranceles, ha vivido de champán (No cava) y caviar a costa del resto de los españoles. Desde que se fastidió lo de los aranceles, han estado intentando seguir viviendo a costa del resto, lo que en parte conseguían con los acuerdos de gobierno al apoyar al partido que les necesitaba. Pero como son unos cafres y unos ladrones (3% que muchas veces era 10%)han ido agotando la gallina de los huevos de oro. Como aspiran a que les sigamos pagando la fiesta los demás, no les queda otra que inventarse el chantaje de la independencia a ver si con ello les sueltan la pasta. Como afortunadamente estamos en crisis y no hay pasta, no se la dan, así que a rebuznar. Lo lamentable es que haya infinidad de ignorantes en Cataluña que le siguen el juego a la oligarquía. Si tu perteneces a ella, entiendo tu posición, si no, ya supongo tu nivel de inteligencia. Que si tantas ganas tenéis de independencia, comprarla ñoño, comprarla. Yo os la vendo. Reparar lo que os habéis llevado y nos importará un carajo la unidad de España con vosotros.

98 kaus, día

Me encanta el olor a napalm por la mañana. Gracias, Miki.

99 IMBODEN, día

ufumatu, ¡Y que vivan las tres cosas! marc, que grande eres, si solo te falta ser del Madrid. Un saludo compis

100 ayer, día

Un fumaoooooo Eso de pincho de lechazo es de dos rombos mínimo. No asomas nada. ¿Sanó tu señora? Reeeeey Estos secesionatas del noreste son los más inútiles de la historia universal. Miras a cualquier continente y verás q todo 'pueblo' q ha querido divorcio lo ha conseguido, pagado en oro, sangre o ambos. Menos estos, supuestamente sojuzgados por un aborto de nación de vagos inútiles q somos los demás. ¿Pero qué se puede esperar de unos tipos q pretender escindirse y a la vez mantener la nacionalidad de Estado del q se separan? No sois más q una opción política. No sois dueños del suelo q pisáis. Ley o revolución. No hay más. Para ninguna de las dos cosas os alcanza: para la primera por falta de votos; para la segunda por falta histórica de cojones. Y ni 2017 ni 2307.

101 IMBODEN, día

ayer, Ya me estas alterado a estas horas de la mañana, anda escucha esto para relajarte. https://youtu.be/iG7HsM7glxY Un saludo

102 IMBODEN, día

Y si sigues sulfurado, otra más para relajarte https://youtu.be/p3qYZv9J9dM Un abrazo compi

103 Asoro, día

rey1952, "Como afortunadamente estamos en crisis y no hay pasta, no se la dan, así que a rebuznar." ¿Cómo que no se la dan, si Montoro no para de darles todo lo que piden? Las cifras marean: http://cincodias.com/cincodias/2016/08/24/economia/1472041378_210665.html Pero es que el que es burro, rebuzna; con pasta, o sin ella.

104 marc2008, día

ufumatu, Agradezco tus palabras. Espero y deseo que tu señora esté completamente recuperada. Un saludo para tí y otro para ella. Ayer-IMBODEN-Stradlin-Asoro, gracias. En un ratito nos vemos, ahora, el deber me llama.

105 zias_i, día

Tenemos un grupo de personas entre 16 y 64 años, se supone que en la misma proporción, a los que calificamos en comprensión lectora y matemática y en resolución de problemas, sacamos la nota media de todo el grupo para posteriormente compararla con grupos de 8 años de diferencia entre el mayor y el menor. La nota media del grupo entre 16 y 24 años es superior a la nota media de todo el grupo calificado. Hacemos dos grandes grupos, uno de 16 a 39 años, que sería el grupo más joven de los dos, y otro de 40 a 64 años que sería el grupo más mayor de los dos. Tontowiki quiere hacernos creer que del segundo grupo, el más mayor, no se consigue ningún subgrupo, con 8 años de diferencia, cuya nota media sea superior a la media de todo el grupo calificado, lo cual es imposible, a no ser que se escoja deliberadamente a los examinados, pues de conseguirse podríamos afirmar, al igual que tontowiki afirma que las personas con edades comprendidas entre 16-24 años son más capaces en comprensión lectora y matemática y en resolución de problemas que el total de la población adulta, que las personas con edades comprendidas entre 50-58 años (por ejemplo) son más capaces en comprensión lectora y matemática y en resolución de problemas que el total de la población adulta y así con todos y cada uno de los subgrupos del segundo grupo cuya nota media sea superior a la media del total de los calificados. Cuando un tonto coge una wiki la wiki se acaba pero el tonto sigue.

106 setecaba, día

Buenos días en el bar, escuchando los enlaces del Imbo uno empieza relajado y de buen humor el día. Y eso que en el atasco, escuchando al Fede y acordándome del Pulga oyendo a su amigo Herrero, empecé a segregar algo de bilis. El amigo Luis, después del artículo del domingo, en el que el Pulga ya anticipó su contenido, "esto del PSOE es malo, hay que salvarlo, sería una catástrofe que desapareciese...", ahora adivinan cuál es su tesis, ABSTENCIÓN. Sería un horror terceras elecciones, porque el PP decía que era un desastre no tener gobierno y ahora quieren elecciones...A ver Luis, hay que explicarte para Barrio Sésamo, que si tu amigo Pedro se hubiera abstenido en agosto, ahora tendríamos presupuestos, y el país iría marchando normalmente. Pero con lo que ha pasado, qué más da abstenerse en noviembre, que formar gobierno en enero. Y luego el amigo Fede, que como Roberto Gómez, dice tantas cosas, que ya no se acuerda de lo que dice y lo que no dice. Resulta, que un día de la campaña electoral de Junio, se empezó a calentar solo y dijo que Mariano había sido peor en economía que... ¡¡¡ZP!!!, que era su gran mentira, pero que había dejado el país como los zorros. Muy bien Federico, es una opinión. Pero hoy, en el fragor de la discusión, se le escapó que en Diciembre el país iba como un tiro y que se estaba parando por culpa de ...¡¡¡no tener gobierno!!! O sea, que íbamos como un tiro en diciembre a pesar de Mariano, cuando en diciembre todo era un desastre por culpa del PP. Mariano, a por terceras y a terminar de triturar al GOLEM de ALMP, y en el 2020 dejas al paisano Haba a cargo del país, para que a más de uno le de un ataque. Marc, que el señor Blanes te critique te debería llenar de orgullo. A mi si los cacas me alabasen me preocuparía. Hilarión, que dentro de su sectarismo también dice cosas sensatas, debería romper con esos halagos para que pueda ser invitado a una ronda en el bar. Disfruten del miércoles. Resu

107 giledu, día

Los Manolo´s siguen en sus trece. Encumbrando a jugadores empecinadamente. El terrible Lama ayer ponía al jugador en un sitio que no le corresponde, en la cima de la calidad. Isco es un jugador con mucha técnica pero poca practicidad que es lo que requiere el juego del Madrid. Se debe ir al fútbol inglés sin mas dilación, antes de desaparecer mediáticamente.

108 ayer, día

Imbooooo Muchas gracias por ese masaje a cerebro y alma vía oído, pero créeme que no me sulfuro lo más mínimo por expresar estas cosicas. Son unos mi erdas. No reconocen la legalidad española pero carecen de huetes para dar el lógico paso siguiente, que es el de hacer la revolución. Pero, ah amigo, eso puede costar hacienda y vida, y, por lo visto, no quieren la secesión lo bastante como para eso. Ahora voy con el alsacia.

109 ayer, día

Creo que el uso de la educacion por la izquierda para fabricar votantes rojos no es opinable. Es un hecho incontrovertible. Que la derecha igualmente destroza la educación también es un hecho incontrovertible, como lo es que no lo hacen con fines de ingeniería social sino puramente utilitaristas, oportunistas y electorales. Estoy de acuerdo en que la escuela privada no garantiza directamente mayor calidad de la enseñanza sino menos problemas, más aprobados, y homogeneidad socioeconómica en el aula. No es exactamente racismo per se. Las diferencias entre profesores, por su calidad, son abismales, aunque todos parten de la importante ventaja de dar clase a un grupo relativamente reducido de alumnos. Las suplencias en caso de ausencia del profesor están pésimamente gestionadas en los centros privados: cunde el amiguismo y el recurso a conocidos absolutamente incompetentes. (Y sin cualificación alguna, pues la privada puede contratar casi a quien le salga del bolo para dar clase de casi lo que le salga del pingüi.) En cuanto a la conducta de los alumnos, ahí no estoy de acuerdo. Hay numerosas suspensiones por actos violentos, destrozo de material, consumo de drogas, etc. Y no es en absoluto infrecuente el matonismo sobre otros niños y los insultos graves a profesores en plena clase, que se saldan con poco más que la mera impunidad. Sigo

110 manoIe47, día

comomen canta que los madidristas hagamos bukakes soble marc2008 ummmmmm que palaser en mursia estamos henchidos de goso

111 ayer, día

En cuanto a las notas, yo diferenciaría entre el IB (examen de bachillerato internacional que da y califica el propio centro = pocos cates) y el EB (examen de bachillerato europeo que se hace en el centro pero que califican en parte profesores externos = procesos mucho más selectivo = muchos más cates si no das el nivel). En mi opinión, dos factores se están cargando a todas las escuelas, públicas, privadas o concertadas: -el (ya viejo) acoso y derribo de la transmisión de conocimientos y su memorización: no hay que aprender nada más q a buscar la información y a presentarla adecuadamente. Y esto no está mal, desde luego, pero debe complementarse con la adquisición de conocimientos básicos; -la aculturación: Se estudia, y someramente, solo lo local. Se han borrado radicalmente los estudios que proporcionaban las señas de identidad nacionales y occidentales. Un buen día, de vuelta a España por Navidades, se pusieron mis mayores, entonces de cortísima edad, a mirar el Belén de la abuela: -¿Quién es el bebé, papi? Y otro día, ya en primaria: -A ver, niños, ¿cuál es la fecha del descubrimiento de América? Silencio. Y me puse manos a la obra. Entronco aquí con lo dicho sobre que no es posible, ahora menos que nunca, delegar todo en la escuela. Pese a todo, sigo pensando que la docencia es uno de los oficios más bonitos del mundo, prolongación natural de la labor de los padres, y estoy orgulloso de q una de mis crías me haya salido docente. Se lo digo: vas a marcar la diferencia; todo maestro que se entrega así la marca.

112 pulgaric, día

Ayerín ¿a quién te refieres en el #84?

113 pulgaric, día

Santos y el jefe de las FARC, premios princesa de Asturias 2017. Al tiempo.