Menú

Isco y el cuentista

Lo que pidió el otro día Isco, o sea que el periodismo deportivo apoye a la selección, no me parece tan descabellado, la verdad sea dicha. Ya sé que, probablemente para desviar la atención de lo realmente importante y que ahora comentaré, la mayoría de mis colegas de profesión se han llevado las manos a la cabeza, pero eso es lo que hacemos constantemente los periodistas deportivos, animar a los nuestros. No hay más que oír las transmisiones que las grandes cadenas de radio hacen de los Juegos Olímpicos para darse cuenta de que eso es así: queremos que Mireia llegue antes que la nadadora estadounidense, animamos a Carolina en su partido contra la jugadora china, jaleamos los triples de Llull, aplaudimos a la selección de balonmano... Ahí el periodismo deportivo no juega el papel de mero observador sino que, puede que por intereses comerciales, se pone la camiseta de España. Posiblemente no sea lo ideal... pero es lo que es.

De modo que o bien el periodista está siempre para ejercer de simple notario de lo que sucede... o no lo está nunca y, como el resto, participa del espectáculo. ¿Y por qué ha de ser menos la selección nacional de fútbol que la de waterpolo? De hecho, no lo es, y no hay más que escuchar también las transmisiones por radio y ver las de televisión para darse cuenta de que, cuando España juega un Mundial o una Eurocopa, el periodista sufre, anima, grita, se emociona, salta... Por lo tanto interpreto que lo que tanto se ha criticado, sobre todo por parte de la radio que comparte grupo periodístico con el diario al que pertenece el periodista en cuestión, es que Isco le ponga nombre y apellido al informador que, en su opinión, hace todo lo posible para enturbiar el ambiente de la selección. O sea, lo que molesta es que Isco señale... tras ser señalado. O sea, lo que nos molesta es que nos señalen. O sea, lo que queremos es señalar sin ser señalados.

Pero es mentira que el periodista deportivo español sea mero testigo presencial del acontecimiento. Ya no. Eso de que el periodista está sólo para contar las cosas pasó a la historia hace mucho tiempo, y no hay más que oír todo lo que se ha dicho, con burlas incluídas, a propósito del mordisco que el capitán del filial Atlético le pegó a Vinicius. De modo que, por mucho que nos hagamos los interesantes y acudamos al libro de Teoría del Periodismo, lo que dijo el otro día Isco no resulta tan descabellado... aunque no fuera lo esencial. Porque lo importante de verdad fue que el jugador del Real Madrid acusó a un periodista de mentir y de contar falsedades sobre él que probablemente le hayan costado más de un disgusto y de dos en el seno de la selección. Ese periodista, Diego Torres, de El País, tiene fama de fabulador incluso dentro de la profesión, pese a lo cual goza de enorme prestigio... precisamente entre aquellos que se han mofado ("le dieron lo que se merecía") del bocado que le pegaron el otro día a Vinicius.

El artículo por el que Isco saltó el otro día fue uno en el que Torres le ponía literalmente a parir apoyándose todo el rato en latiguillos que sugerían que él era la correa de transmisión de lo que un grupo de jugadores sentían desde dentro de la concentración del Mundial. Sé perfectamente la diferencia que hay entre una información y un artículo de opinión, nadie tiene que venir a explicármela; aquí, en Libertad Digital, llevaré ya escritos más de 7.000 artículos de opinión, así que alguna referencia tengo. Lo que hizo Torres fue disfrazar su opinión, que es siempre muy negativa sobre todo lo que tenga que ver con el Real Madrid, esconderla y echarle a otro u otros la culpa de lo escrito; o sea, Diego Torres fue un auténtico cobarde y, según el protagonista de los infundios, un mentiroso. Como, efectivamente, los periodistas estamos para contar lo que vemos y como, además, este es un artículo de opinión que, como en todos los casos, yo firmo con mi nombre y mi primer apellido sin echarle la culpa de lo que escribo a otro, acabo diciendo que Isco tenía toda la razón del mundo, por mucho que servidor no sea futbolista profesional sino periodista y comparta al parecer, aunque muy a su pesar, profesión con este auténtico cuentista.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 panyvino, día

Diego Torres + El Pís = doble mierrda. ¿Dónde podía ser si no? Y luego vienen los acólitos a explicarnos cosas. En absolutamente todo se comportan igual, la mentira por bandera el invento como reclamo, progremierdas en definitiva.

2 panyvino, día

Además, es una vergüenza que los jugadores durante la concentración con la selección vayan en tropel a las diferentes emisoras de radio a hacer entrevistas, que nada tienen que ver con mundiales, eurocopas y fases de clasificación, pues sólo se dedican a preguntarles por sus equipos, su relación con el entrenador de su equipo y a meter caca en las preguntas para ver si sacan un titular con el que pasarse las horas oliendo y removiendo la caquita. No soporto esta feria de vanidades que se montan los periomierdas para sus programas a cuenta de los jugadores del equipo al que normalmente se pasan el día atizando. ¡Basura!

3 quirce, día

Vaya. El señor Rodriguez decia hace no mucho que la seleccion española no le representaba y que no veia los partidos. Ahora sabe como los periodistas sufren, animan, gritan, se emocionan, y saltan en las retransmisiones.

4 quirce, día

12La brutalité et la sauvagerie de la répression nationaliste sont illustrées par maints témoignages et par les déclarations de ceux-là mêmes qui les perpétrèrent, à l’instar de Díaz Criado à Séville, le colonel Valdés Guzman à Grenade ou encore Lisardo Doval qui fut chargé par Franco, entre autres tâches, de « réduire à l’obéissance et conduire aux tribunaux de justice ces hordes de bandits et de sauvages qui ont abaissé à un si triste niveau les sentiments les plus purs de charité [sic] qui ennoblit et caractérise tant le peuple espagnol »23. Georges Bernanos fut le témoin de cette “charité” espagnole lors de la “pacification” des Baléares par les Nationalistes : 24 Bernanos, Georges, Les grands cimetières sous la lune, Paris, 1938, p. 70. J’ai vu là-bas, à Majorque, passer sur la Rambla des camions chargés d’hommes (…) On les raflait chaque soir dans les hameaux perdus, à l’heure où ils reviennent des champs ; ils partaient pour le dernier voyage, la chemise collée aux épaules par la sueur, les bras pleins du travail de la journée, laissant la soupe servie sur la table et une femme qui arrive trop tard au seuil du jardin, tout essoufflée, avec le petit baluchon serré dans la serviette neuve : A Dios ! recuerdos !24

5 quirce, día

À la différence notable des généraux rebelles, le gouvernement de Madrid condamna sévèrement ces excès par la bouche de son chef, José Giral, et celle surtout du président de la République, Manuel Azaña30. Le 23 août, après plusieurs semaines de violences incontrôlées et le massacre des prisonniers nationalistes à la prison Modèle de Madrid la veille même, des Tribunaux populaires purent enfin être créés, avec l’appui du PSOE, dans le but de mettre un terme à cette anarchie. Mais la légalité républicaine se heurta à la toute-puissance des partis et des syndicats révolutionnaires au niveau local, au point qu’il fut extrêmement difficile d’empêcher la poursuite des exactions perpétrées dans les geôles privées dépendant directement de ces derniers. Il semble pourtant que ces débordements allèrent en se réduisant dès la fin de l’année 1936 sous la pression des dirigeants socialistes et nationalistes, et que certaines formations d’extrême gauche prirent même l’initiative d’appeler à un arrêt de la violence, à l’exemple de la FAI anarchiste à Barcelone31. Ainsi, selon une étude récente, 90 % des assassinats commis en Catalogne durant la guerre le furent entre le mois de juillet et le mois de décembre 1936

6 quirce, día

32. Cela ne signifie pas, à l’évidence, que toute forme de violence cessa jusqu’en 1939, mais que cette dernière s’exerça dans le cadre plus réglementé - quoique souvent aussi brutal - du Servicio de Investigación Militar, après la militarisation de la justice, au mois d’août 1937. Par ailleurs, le gouvernement républicain fit tout son possible pour protéger les personnes menacées en favorisant leur évacuation vers les ports méditerranéens ou en acceptant de fermer les yeux sur l’usage plus que répandu du droit d’asile exercé par les représentations diplomatiques étrangères33. Ajoutons pour être tout à fait complet que de nombreuses personnalités nationalistes capturées dans la zone gouvernementale purent s’échapper ou sortir de prison avec ou sans l’aval des autorités républicaines, à l’instar de Serrano Suñer, Carrero Blanco, Martin Artajo, et Muñoz Grandes, appelés tous quatre à jouer un rôle de premier plan dans la future Espagne franquiste34.

7 quirce, día

La ultraderecha europea se vuelca con la Diada https://www.larazon.es/local/cataluna/la-ultraderecha-europea-se-vuelca-con-la-diada-NJ19768533 https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/liga-salvini-vlaams-belang-ofrenda-floral-diada_165179_102.html Venga fachillas, todos a Barcelona este martes. Que no falte ni uno.

8 Sabasgra, día

Que eres tonto Quiché ya lo sabíamos, pero que tendrá que ver que JMR diga que la coja no le representa y ver el partido y ver como es lógico y loable que el periodista de turno se alegre con los éxitos. Vete a dormir la mona y tu vas a ir? Los comunistas españoles apoyan la independencia. Si es que sois la misma mier.da,

9 panyvino, día

¡Puturrú de fuá!

10 portega, día

Quirce, No leo lo que escribes últimamente. Del Madrid aparentemente no eres, porque no hay nada que se haga bien y, además, jamás (que yo haya leído) has felicitado por un triunfo. Es más, sueles buscarle reparos a cualquier victoria. Yo soy muy crítico, pero también reconozco las cosas que se hacen bien. Y en asunto político te has convertido en un troll repetitivo, como el que sigue la línea, vamos. Si me permites decírtelo, deberías hacértelo mirar, porque sinceramente, das pena. *Y que conste que no soy nadie para dar consejos, pero es lo que siento.

11 Chachi, día

Es que JMR es de todo en el mundo de la comunicación , menos periodista. Pero le honra reconocerlo al menos. Además de que es completamente legítimo ser lo que a uno de de la gana ser, en el ejercicio de su libertad. Si además te pagan por ello, perfecto

12 portega, día

En lo único que se equivoca Isco es en decir que los medios deben apoyar a la selección. Los medios, aunque no lo hacen, deben contar la verdad en todo momento. Los medios si que apoyan a la selección ocultando lo malo. Ellos mismos se delatan cuando critica lo que pasaba con Del Bosque o Lopetegui, una vez se fueron y además dicen que eso se sabía. A quien no apoyan es al Real Madrid. Ahí el AS, Marca, Cope, Ser, Onda Cero y Radio Marca, procuran desestabilizar lo máximo posible y si se juega uns final europea, el equipo extranjero es el Madrid. Hablar todo el tiempo del Madrid confunde a muchos tontos que piensa que ese medio es del Madrid, porque no se para a escuchar si hablan bien o mal. Porque eso es lo que ocurre siempre, hablar mal del Madrid. Los cambios, es señalar, si hay dos buenos porteros es un incendio, si no juega uno, debe hacerlo el otro, y así sucesivamente. En el artículo de Torres, no da opinión sino información, porque se apoya en fuentes internas e Isco directamente ke ha dicho que es un mentiroso. *Por cierto, No me ha gustaso la actitud de Ramos (se cree muy gracioso), respondiendo a Torres, con un “yo si te voy s responder”. Te sobró la coletilla.

13 mrsambo, día

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (2014) Una película hilarante, un falso documental sobre vampiros que es ya cinta de culto. La recomiendo. https://cinemelodic.es/lo-que-hacemos-en-las-sombras-2014/ UNA CURIOSIDAD SOBRE EL TITANIC https://cinemelodic.es/una-curiosidad-sobre-el-titanic-por-santi-guerrero/ MADRIDISMO, así somos… Un artículo para El Diario de Mou. http://eldiariodemou.com/2018/08/opinion-madridismo/

14 Gabirol, día

El mejor periodismo del mundo es como la mejor izquierda del mundo: le da a sus acólitos lo que piden, ni más ni menos. Un ejemplo: decirle al youtuber de los vídeos que ponga enlaces en francés de Bailén y no coge la indirecta de que un francés critique la represión de otro Estado es una solemne falta de vergüenza al estilo de los ingleses dando lecciones de humanidad. Pues va el tío y pone franchutadas criticando a otro país, claro que para que le diera algo de pudor a la nena, debería saber qué es Bailén, dónde está y qué significa para la grandeur. Como leí por ahí, si discutes con un caquita, él ya ha ganado. Otro ejemplo: Diego Torres es el mejor ejemplo de la decadencia de un periódico antaño sobaquero. Quien no tenía 'El País' al calor de las axilas no era nadie en la sociedad española de antes de Felipe González. La llegada de Polanco lo convirtió en la pvta basura que es, salvada por los sorayos y un fondo de inversión americano. He visto en las redes a Manu Carreño entrevistando a un imitador de un Florentimo medio bobo para echar unas risas a costa, cómo no, del presidente del club más importante de la historia. Luego, cuando Isco los pone ante el espejo, se ofenden. Que les den por cvlo.

15 promuren, día

Completamente de acuerdo con Gabirol. "Si discutes con un caquita, él ya ha ganado". Si discutes con un nacionalista sobre secesionismo, te está ganando. Si discute un profesor (que él mismo no sea mendaz)con un alumno sobre la "democracia de la clase", te está ganando. Si discute un Pizarro con un Solbes, Solbes ganará. Si discute Arias Cañete (no le compraría nada usado ni nuevo), pero qu conoce la UE como nadie, con una mentecata que no distingue una cebolla de una remolacha, ella te ganará. Y si insites en que no quisiste humillarla porque era mujer, mejor que te dediques a tus negocios privadísimos. Como sucedió en aquél gravísimo y sutil insulto de Rajoy a Pedro Sánchez; "No vuelva a subir a esta tribuna a no decir nada". Los que no dicen nada, siempre ganan.

16 hilarion, día

Ver a un tipo que como panyvino tiene la mentira por bandera acusar a otros de mentirosos es como ver a Jack el Destripador quejarse de los malos modos de alguien. Una parte del pueblo español luchó con bravura contra Napoleón*, pero atribuir la retirada francesa de España en 1814 solo a esa actitud es olvidarse del desastre que sufrió la Grande Armée en Rusia y de la importantísima contribución británica** a la derrota napoleónica. ¿Mejor club deportivo del mundo? Dejémoslo en mejor club de fútbol masculino. * También hubo gente, sobre todo intelectuales, que veían en las ideas revolucionarias del otro lado de los Pirineos una oportunidad para progresar en lo moral y en lo económico. Y no eran malos españoles, precisamente. ** El generalísimo de los ejércitos españoles en el momento de la victoria se llamaba Arthur Wellesley, más conocido como Lord Wellington.

17 merenblu, día

Isco sigue dando muestras de ser muy grande, no sólo en el terreno de juego.

18 portega, día

hilarion, No acostumbro a leer tus comentarios, primero porque no comentas de fútbol y si lo haces es directamente para atacar al Madrid, sin debatir, aunque no engañas a nadie, porque te consideras no aficionado al club blanco. Y segundo, tampoco me interesa tus monotemas repetitivos polítcis. Pero mira por donde hoy te he leído y te quería puntualizar un tema o al menos aclarártelo. Cuando hablas de Club masculino no es cierto del todo, deberías precisar “masculino en competiciones regladas u oficiales”, porque el Real Madrid es uno de los Clubs, que a través de su fundación, atiende a más niños y niñas a través de sus proyectos en España y resto del mundo. Estamos hablando de miles de niños y niñas de diversas edades, cultura, raza y religión y de cientos de escuelas, donde no solo se juega al fútbol. *Si no condideras a la Fundación como parte del Madrid, entonces puedes seguir con tu relato.

19 quirce, día

Las derrotas de Napoleon me traen sin cuidado. Me dan exactamente igual contra quien hayan sido. Y la politica de colonizacion que fué la nuestra un tiempo, la aborrezco. Las fosas comunes del franquismo. https://www.youtube.com/watch?v=55ElGgudneo https://www.youtube.com/watch?v=Yi0KZp4rOnU Asesinatos de gente indefensa, sin armas ni sangre en las manos con la guerra ganada y sin oposicion. Cobardia al estado puro, con la bendicion de la Iglesia catolica. Todo mentira, oigan. Pero solo para los fachas.

20 Sabasgra, día

Ayy Quiché no te das cuenta que tus gilipolleces no nos interesa a nadie.

21 Sabasgra, día

Portega chapeau.

22 panyvino, día

¡Ii! qii pinyvini is in mintirisi. ¡Qií hirrir! Isti ni si piidi igiintir. ¡Pinyvini miinti, Ispiñi istí in piligri! ¿Pero a mí que me cuentas hitlarion? ¿Tanto te preocupan mis mentiras y no las del Okupa de la Moncloa? Tú me dirás lo que es este hijodelagranpwta: https://twitter.com/nizmycuba/status/1038016385379643392 https://twitter.com/Berta_Marquez/status/1037736876042608642 Dinos,¡oh! ecuánime hitlarion si es un mentiroso tu admirado Okupa o no. Traducción: *¡Uy! que panyvino es un mentiroso. ¡Qué horror! Esto no se puede aguantar. ¡Panyvino miente, España está en peligro!

23 panyvino, día

Este es el despreciable sujeto que puso Isco en el sitio que le corresponde: https://pbs.twimg.com/media/Dmb_FEkX4AEebIj.jpg Trabaja en El Pís, el lugar apropiado a mentirosos y difamadores, tebeo de cabecera de hitlarion.

24 panyvino, día

En cuanto a la remodelación del Santiago Bernanbéu, decir que no es la primera vez que al Madrid le ponen trabas las administraciones locales y sus regidores, en concreto el Ayuntamiento de Madrid y sus alcaldes en cualquier tiempo. Ya Santiago Bernabéu quiso hacer un nuevo estadio que para aquellos tiempos, 1975, era la pera limonera. Pero el "amigo" Arias Navarro lo impidió con sus normativas municipales y vaya usted a saber qué otros intereses escondidos. Y eso que era el "equipo del régimen" y no como el Barcelona al que Franco sacó de la ruina para poder hacer su campo. Nadie ha hecho más por la ciudad de Madrid para su conocimiento mundial que el Real Madrid Club de Fútbol, al que todos sus dirigentes municipales sólo han hecho que fastidiar todos sus proyectos, al igual que hoy ha hecho la vieja y fea alcaldesa de Madrid, fea por su adscripción política y por el careto que gasta. El Real Madrid está por encima de todos estos sinvergüenzas de ayer y de hoy. https://pbs.twimg.com/media/DmkwkuRX0AcdRbh.jpg Y al igual que ayer, se reformará el estadio sin ayudas gubernamentales locales y nacionales de ningún tipo. ¡Con el dinero del Madrid!

25 quirce, día

No eran "nacionales", eran asesinos. Cobardes, animales. Ni los del jihad son tan despreciables. https://www.youtube.com/watch?v=LKk6jkjVN80

26 Sabasgra, día

Ya se eran chequistas comunistas;cobardes hasta la náusea;que en el frente se cagaban y se meaban en los pantalones y luego los hijos de pwta querían escarmentar a otros. Te conozco quiché mi abuelo ya me previno de hijos de pwta como tu; muy valientes con las mujeres y los viejos pero era ver un turbante y cagarse de miedo. Eres una escoria amoral.

27 panyvino, día

Puturrú de fuá, ten calma hombre, esperate a que los nuevos dirigentes de TVE empiecen a producir documentales objetivos y fieles a la historia sobre la Guerra Civil, estarán hechos en UltraHD y se verán mejor las lagrimillas de los pobres viejos llorando. Sobre todo a Pablito Chekas llorando por los asesinados por su abuelito. Será conmovedor. Ese no me lo pierdo.

28 portega, día

Con respecto a la remodelación del Estadio, los obstáculos no han sido solo del Ayuntamiento. También ecologistas, vecinos y la familia propietaria de los terrenos que dan a la fachada oeste. Al final, la remodelación ha quedado capada y tengo dudas. ¿Poner la chapa a un estadio de casi 80 años, con unas gradas bastantes incómodas? ¿Irse a Valdebebas, en el que se puede construir Estadio, zona comercial, parques temáticos y hotel? ¿Tirar el actual y construir el nuevo en el que cabría todo? En el primer caso, me gustaría saber el aumento previsto de ingresos después de la remodelación. Además, me sigue preocupando el impacto de la chapa. En el segundo caso, con dos estaciones de metro, Valdebebas está a 15 minutos del actual Bernabéu y en una zona de expansión. El problema, que los terrenos del Bernabéu no valen nada porque no hay ayuntamiento que recalifique eso, o es zona deportiva o verde. Creo que por eso prefiere Florentino la primera opción. De valer esos terrenos 200-300 millones, seguro se va a Valdebebas. La tercera es inviable, porque Madrid no tiene un Wembley y no los veo jugando en el Wanda. Y en cuanto al endeudamiento de 575 millones a 35 años, es asumible, porque representaría 25-30 millones anuales. Y ahora viene la pregunta, ¿es incapaz el Madrid de buscar patrocinador? ¿Para qué han fichado a Dave Hopkinson? Repito, muchísimas dudas,

29 merenblu, día

Ufff. Qué bien sienta cuando un chico de Mou se la enchufa a la rojacoja...

30 Gabirol, día

Qué bien sienta cuando le meten goles al portero de Mou y acto seguido empata un español.

31 Gabirol, día

Ufff Qué bien sienta cuando, pese a tener al portero de Mou, España le mete otro a la Pérfida...

32 promuren, día

Sabagra, creo que tu abuelo te dijo la verdad. Al menos yo la oí de boca de un soldado en la retirada de Teruel a Valencia, allá por Sarrión:Los teníamos tan cerca, que los moros nos gritaban "no corras, aisha, no corras". Ni qué, hasta Vall de Uxó.

33 promuren, día

Una victoria-empate sin algún culé millonario. Mejor.

34 jeramy, día

Para que veas quirce, no eres mas tonto porque estás en el grado máximo. Tú, venga a llamarnos de ultraderecha, y luego nos cuentas que la ultraderecha apoya lo que nosotros detestamos. Lo de la perorata de quiste en francés, es porque le gusta mucho practicar el francés... portega, coincido contigo en lo de la respuesta de SR4, pero ya sabemos que la oratoria no es precisamente lo que mejor se le dá, y eso que llevaría la respuestas preparada, y podía haberla pensado mejor. hitlarion, pues mira lo que dice tu periódico de cabecera. La marca mas poderosa del mundo es la de el Real Madrid...sufre mamón. merenbluf, que las prisas para nada son buenas, a ver como lo arreglas ahora...precipitación + obsesión= ridiculización. https://www.youtube.com/watch?v=Gu93aMixGAo

35 Sabasgra, día

En serio Kane vale 200 kilos?

36 quirce, día

#34 jeramy Tambien detestais a los jihadistas que van a por nosotros por no pensar y vivir como ellos quisieran y que piensan que somos una amenaza para ellos. Pero defendeis a capa y espada lo que hicieron vuestros carniceros y genocidas terroristas franquistas con una parte de vuestros compatriotas por lo mismo, segun ellos. Ahora reclamais justicia cuando a esa gentuza franquista la habeis permitido irse de rositas. Reclamais libertad, derechos y respeto de la constitucion cuando esa gentuza solo sabia pegar y fusilar si a alguien se le ocurria pronunciar cualquiera de esas palabras. Sois falsos e hipocritas a mas no poder. A parte de no tener la mas minima dignidad y menos vergüenza.

37 quirce, día

Niños frente al pelotón de ejecución Oyó cómo le pegaban cinco tiros a su hermano. El crimen del niño de 13 años era ser hijo de un hombre de izquierdas https://elpais.com/diario/2011/07/17/domingo/1310874760_850215.html Como se las gastaban las monjitas irlandesas http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/03/58b9b1ae22601dd72a8b45e2.html https://www.univision.com/noticias/noticias-del-mundo/hallan-800-esqueletos-de-bebes-en-un-antiguo-convento-de-irlanda Como para no quemar conventos. Mas fosas http://www.elmundo.es/cronica/2002/335/1016448938.html

38 Sabasgra, día

Quiché amoral y escoria . https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra estos no tienen un cuadro ni libros ni estudios sesudos. Ahora me dices no se que de no se que guerra. Y no me vengas con Guernikas o Málaga que de eso hay sobrada bibliigrafia

39 Sabasgra, día

Y tanto que te preocupan los niños. http://www.outono.net/elentir/2016/11/07/los-nombres-de-los-49-ninos-asesinados-por-los-comunistas-en-la-masacre-de-paracuellos/. Sigue con tus chorradas.

40 Sabasgra, día

https://laverdadofende.blog/2013/11/09/diario-de-los-crimenes-de-la-ii-republica-que-el-psoe-jamas-te-contara/ desde 1931 asesinando. Dime que guerra había entonces? Y Carrilo y otros volvieron de sus exilios y murieron en España y encima en loor de multitudes. Y esto se silencia o se olvida por tu pwta izquierda. Y vienes tu a dar lecciones de democracia, los españoles decidimos olvidar y perdonar y tu y otros como tu venis a despreciar y humillar las muertes de los que no son de tu ideología , te lo repito la II República planeó y ejecuto un genocidio brutal . Escupo en tu cara

41 Sabasgra, día

Sigue con tu doble vara de medir. Eres Amoral

42 Peano, día

Y sigue Quirce con su monotema. Te he dicho muchas veces que todas esas historias han sido amplísimamente difundidas durante estos 40 años, mucho más (hay más medios) que las otras durante los otros 40. Como vivimos en el presente (Guernica si y Cabra no) ¿por qué una ley de memoria histórica que sólo nos cuenta lo que la gente sabe? aparte de acercarnos a casos puntuales muy trágicos ¿qué se pretende? Si se quiere reivindicar a las víctimas, para ello puede haber una fundación del PSOE,por ejemplo, que se dedique a recabar datos, algo así como hace la Iglesia por los miles de católicos asesinados por ser católicos. Lo que se pretende te lo voy a decir yo, es contarnos la milonga de las excelencias de la República (naturalmente quitando los años 34 y 35), y ponernos la guerra como una lucha entre un pueblo y un ejercito apoyado por la jerarquía eclesiástica. Así se cargan la monarquía, estigmatizan a la derecha y nos hacen olvidar los horrores del marxismo. Otro caso es la guerra de cifras. Yo no voy a negar que Franco fue un dictador, y que la gente vivía con mucho miedo después de la guerra, pero si esa situación es denunciable ¿por qué se empeñan en exagerar cifras y actitudes de forma superlativa? ¿no hay bastante? La guerra fue un horror en las retaguardias, y los crímenes que pones siempre son cometidos en zonas con vacío de poder, por elementos exaltados y no ordenados por las autoridades, algo así como la excusa que dan las izquierdas sobre sus crímenes. Franco no ejecutaba menores, lo cual no significa que no se asesinara alguno por los falangistas. Yo te puse una lista de represaliados en mi pueblo natal, y como allí no hubo vacío de poder ni se habían cometidos muchos crímenes, todos los que yo vi, habían cumplido como mucho 5 años de cárcel, y no había sido exterminados por pensar diferente, como tu nos quieres hacer creer.

43 Peano, día

Empiezo a ver al Castillas, jugando en un ¿campo de fútbol?. No estoy en contra del césped artificial ¿pero es normal que en el tercer partido de temporada tenga ese aspecto?

44 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-09-08/javier-imbroda-pone-a-guardiola-en-su-sitio-1276624597/ zasca al meacolonias. Claro que para alguno sera un fascista.

45 quirce, día

La desmemoria de España https://www.youtube.com/watch?v=YHxvbdU3Nmw Brutal y asqueroso.

46 Sabasgra, día

Para cuando un Nuremberg? para Carrillo, La Pasionaria;Azaña;Largo Caballero; los agentes soviéticos y un largo etc... Los cargos crímenes de guerra y contra la humanidad, contesta quiché lorraine.

47 promuren, día

El quiste ese embarrando el campo. Y desviando la atención. Los que no viven en Cataluña o por ejem`plo en Valencia no saben lo que es vivir en dictadura YA. Cuando obligan (a los hijos y nietos de los menos pudientes, sobre todo) a una lengua y los adoctrinadores en la misma, sin poder salir d esa cárcel, estás YA en dictadura. La Borracha, por supuesto con millonaria fundación detrás, como los de aquí, decía que los votantes de quién le ganó eran "deplorables". Tenía razón.

48 kutotihoc, día

Como está el patio madre mia. A las armas!

49 , día

Ayer me olvidé de poner el enlace de El Pís, donde contradicen la teoría de hitlarion. El Madrid es la marca deportiva mas poderosa del mundo. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/07/20/sentidos/1374337537_805654.html Esto es cosa de FP, estoy seguro http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/09/09/antena-3-dejara-de-emitir-los-miticos-los-simpson-a-partir-de-este-fin-de-semana.shtml Ayer Mou se pegó un costalazo, tras un tropezón, cuando entraba al estadio, y se acordó del gafe de merenbluf... Los obispos catanazis van a ír al infierno de cabeza, y quirce que también va para allá, les va a dar por el ano, en cuanto los vea. http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2018/09/09/el-obispado-de-gerona-cede-un-espacio-para-una-exposicion-que-homenajea-a-los-politicos-presos.shtml https://www.youtube.com/watch?v=E-n7QgR5_Bo

50 portega, día

Todo lo poderosa que se quiera, pero de momento es incapaz de encontrar un patrocinador para las obras del Bernabéu. A ver si logra Dave Hopkinson.

51 Sabasgra, día

Parece que los suecos se han cansado del buenismo de la socialdemocracia respecto de lis delitos presuntamente cometidos por los inmigrantes y la manía que tienen las autoridades del país por ocultar la nacionalidad de los presuntos delincuentes y que una inmigración descontrolada puede poner en riesgo un estado de bienestar. No me alegro ni me parece buena noticia pero alguien en Europa debería preguntarse por el aumento de la extrema derecha en Europa

52 Sabasgra, día

Si la tesis de Sanchez es suya al 100℅ que la enseñe sino es que es mas falsa que un billete de tres euros. Que va ha decir Sebastian.