Menú

Isco-Pedro: doble lenguaje, triple moral y cuádruple cara dura

Lo dicho: doble lenguaje, triple moral y cuádruple cara dura. Vean si no... En una charla digital del 10 de febrero, Alfredo Relaño, director del diario As, respondía a la siguiente pregunta: "Buenas, señor Relaño. Si Ancelotti no modifica el esquema de juego potenciando el centro del campo cuando toca enfrentarse a equipos con cierto empaque no habrá nada que hacer en ninguna competición. Yo pienso que, para esos partidos y con todos los jugadores disponibles, deberían jugar con: Casillas/Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; James, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Bale. ¿Qué opina?"... ¿Y qué opinaba el "señor Relaño" hace seis meses?... Pues lo siguiente: "Opino eso, pero Ancelotti desairaría a Florentino quitando a Bale o Benzema y no se atreve". O sea que, para Alfredo Relaño, el motivo de que Ancelotti alineara a Benzema y a Bale no era la calidad que atesoran ambos jugadores, no, sino el terror-pánico a la reacción que pudiera tener el presidente del Real Madrid en caso de que decidiera sentarlos.

Para encajar a Isco, Ancelotti debía sentar a Bale o Benzema, y para el director del As eso resultaba imposible porque uno de los entrenadores más laureados del planeta, uno de los pocos técnicos que lo han ganado todo, sufría un miedo irracional a que Florentino Pérez pudiera fulminarle con un rayo si lo hacía. Pues bien, ahora está sucediendo algo similar con Pedro, que si no juega y probablemente acabe marchándose del Barcelona es porque tiene por delante a Luis Suárez y a Neymar. ¿Por qué juegan siempre arriba, llueva o truene, luzca el sol o sople el viento, el uruguayo y el brasileño? ¿Será acaso porque, como le pasaba a Ancelotti en febrero, Luis Enrique tiene miedo a sentar a dos jugadores que han costado más de 200 millones de euros?... Quia. Hoy Relaño escribe esto en su artículo sobre Pedro: "Faltó Neymar pero él (refiriéndose al canario) no fue titular. Se entiende. Difícilmente un entrenador juega con tres delanteros. Si éstos son Messi-Luis Suárez-Neymar, como en el caso del Madrid con la famosa BBC, no hay más remedio".

Pedro lo ha ganado todo. Todo. Con el Barcelona y con la selección nacional española, a la que Relaño sigue teniendo el mal gusto, que ya raya en lo ofensivo, de llamar "roja". Pero "se entiende" que el Barcelona juegue con Messi, Luis Suárez y Neymar, "no hay más remedio". Ni un atisbo de cobardía por parte de Luis Enrique. Ninguna referencia a una posible reacción airada del presidente culé ante la suplencia de uno de estos tres jugadores. Al contrario: "se entiende" que el entrenador asturiano alinee a esos tres futbolistas. "No hay más remedio". Se entiende y no hay más remedio... aunque eso suponga que Pedro, que lo ha ganado todo con su club y con España, que es campeón del mundo y de Europa y que ha marcado goles decisivos, se vea obligado a emigrar a la Liga inglesa. Pero si, hace seis meses, Ancelotti no contaba con Isco no era porque se entendiera o porque no hubiera más remedio que alinear a Bale y Benzema, no, sino porque el italiano no se atrevía por no desairar a Florentino. Doble lenguaje, triple moral y cuádruple cara dura.

Temas

Herramientas

130
comentarios
1 panyvino, día

Y lo que te rondaré morena. Así es y así será siempre. Nuestra prensa amiga.

2 ziasi, día

¡Relaño es más cutreculé que los cutreculés!

3 panyvino, día

Lo que no termino de comprender es cómo hay gente (que se diga madridista) que se desayuna todos los días con lo que dice este sujeto. Me da a mí que sólo leen ese tebeo y luego escuchan la SER u otras similares y ya tenemos el circulo cerrado. Luego aparece Roncero haciendo hiper-madridismo hasta la nausea y se compensa todo.

4 Mojama, día

Mi doble quintus: A mí, como no me han dado agua (#119) he tenido que ir yo a por un vaso pero tampoco hay demasiado problema. La cuestión de los sobres de representantes de jugadores a periodistas que comenta pulgaric en su #98 es muy jugosa. Algún periodista de verdad debería investigar esto... si no le puede el miedo o el corporativismo. Pero claro, si no se hace con el dopaje se va a hacer con esto que es pecata minuta a su lado. Y no es un dardo a Juanma, que ya hace bastante crítica de sus compañeros de profesión desde una posición relativamente débil, sino a periódicos con los medios para tal investigación, como El Mundo en tiempos de PJ. Claro, que El Mundo investigue a periodistas de Marca o que El País a periodistas del As no sería muy lógico... y probablemnte esto afecte a una gran mayoría de periodistas de todos los medios. Por cierto, me ha entrado la risa floja con esta noticia: Casillas crea una empresa de representación de jugadores - MARCA.com -Si quieres sangrar al club sin dar un palo al agua y tener a toda la prensa a tu lado, sigue mi ejemplo y contrátame para representarte. -¿Entonces representándome tampoco vas a dar un palo al agua y luego me vas a sangrar? -Esto... no, hombre, si esto de la representación no lo hago yo sino un equipo... yo pongo la imagen. -Ya, como en la portería del Madrid que solamente ponías la imagen ¿no? -...

5 Javi75, día

Del hilo anterior: Mira que os lo tengo dicho. Entráis aquí los que no sois (a la vez) madridistas y de derechas y, claro, sarare se ve en la obligación de negaros el agua y reconveniros fraternalmente (¡réprobos, que sois unos réprobos de tomo y lomo!). Introducís la duda, la incertidumbre, y hasta hacéis pensar (lejos de nosotros la funesta manía de pensar). ¡Dónde se ha visto tamaña osadía! Con lo bonito que es el pensamiento único. Estas cosas con Franco no pasaban, y es que con el caudillo vivíamos mejor (y con Felipe II ni te cuento).

6 Fingon, día

Lo de Pedro ya se sabe, lo de Relaño también, lo de los principios se los pasan por el forro y la prensa vendida al barca hace lo que tiene que hacer: seguir fostiando al Madrid y dividiendo a la afición, que parece que sólo lo ha hecho el gran Mourinho. Quiero poner un off-topic. Se jugo un Serbia-Francia de baloncesto. En el momento de sonar la Marsellesa la música no va, se para el himno a los tres segundos. Esto pasa dos veces. Aqui en España la gente se descojonaría de risa. En Belgrado empezaron a abuchear el fallo organizativo. Los jugadores franceses empezaron a cantar la Marsellesa, a capela y la gente de pie, con respeto escuchando. Al final una vez que han acabado toda la afición Serbia estalló en una ovación al equipo francés. Dejo el video http://www.gigantes.com/papelon-se-corta-el-himno-de-francia-y-mira-como-reaccionan-sus-jugadores-video/ Espero que esto sirva para los que no entienden que nos enfademos cuando se pita Nuestro Himno, el himno de España. Pedimos lo mismo. Respeto. Y si puede ser que se aplauda al final (esto último es opcional). El respto hacia los himnos que no son el mío lo traigo yo de casa. Viva Mou, Morgoth, Arbeloa y Chris Kyle.

7 josemp, día

Le has hecho, Juanma, la prueba del algodón. Resultado: los amaños de Relaño, sus apaños según y como. saludos “Fuera Borbones, Dentro Proetarras” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 ayer, día

PSC: Cataluña es una nación y así se debe reconocer. El hijo de mi cirbonera madre: Yo y mi churrasco somos dos, así q debo cobrar doble.

9 Mojama, día

Javi75, -Con Franco yo vivía mejor. -¿De verdad? -Sí, yo tenía 40 años menos. De todas formas, Javi75, tengo que decirle que creo que menciona usted a Franco más que cualquier otro usuario en el blog. No lo veo necesario, y menos siendo pro-comunista como usted.

10 ayer, día

Es q con 75 se diría q Franco manduvo hasta 2004. Y entonces nació la democracia gabilóndica y fetén.

11 ayer, día

Renombrar: memoristorijavi04

12 ayer, día

Y luego amplío, pero sí: con Franco se vivía de poota madre. Y se trabajó y se prosperó, y los padres dieron a los hijos lo q no habían tenido ellos, incluidas las melenas.

13 Fingon, día

Igual que hay algunos que se resisten a dejar un estilo de vida hay otros que no pueden dejar de nombrar a Franco. Que tío. Más de cuarenta años muerto y para algunos still kicking.

14 JFERN25, día

Hola Amigos de Libertad Digital; Creo modestamente que en un Foro del Real Madrid se deberia hablar del Real Madrid. Un saludo a todos

15 avogadro, día

El tema de Tattaglia Relaño está ya muy manido, y a veces se hace reiterativo, o el jefe o alguno de los foreros, entre los cuales me incluyo, solemos en casi todas las entradas hablar de dicho personaje. Yo cada vez creo, y que me perdone el jefe, que para ser periodista deportivo hoy en día se pide un cociente intelectual por debajo de una desviación típica (o dos) de la media, y así nos va.

16 avogadro, día

Por cierto, y salgo del tema deportivo, ¿que os parece el asesinato de las dos muchachas presuntamente por el musculitos, de tan "sexy" imagen en su Facebook?. ¿No creéis que la cantidad de ídolos de barro que vamos creando, como el culto al cuerpo con batidos, entre ellas nos está llevando a la degeneración más absoluta?

17 starck, día

Buenos días a los limpios. Y ahora, la última de Piquembauer: "¡vamos chicos, a celebrarlo, que se jod.. los del Madrid. Que nos vean dar la vuelta!". El bufón de Barcelona, sigue acordándose del RM en sus victorias. Pareciera que tiene un poso de nostalgia, que donde en realidad le habría gustado jugar es en el equipo al que odia. Pero no, investigando un poco, y si la enciclopedia del versado 75 no nos engaña, el segundo apellido del ínclito Shakiro es (sí a mi también me ha sorprendido): Bernabéu. ¿Cómo se quedan los cuerpos y las mentes? Ahora me lo explico todo. El tipo con quien está peleado es con su segundo apellido. Mira que es mala suerte llamarse igual que el mejor presidente del equipo odiado... Mira que llamarse igual que el estadio al que tienen que rendir visita de vez en cuando, con los vellos erizados... Ah, el tan manido seny catalán debió quedarse en la masía, o el día que explicaron en qué consistía no asistió a clase. Bufoncillo Piqué: le suena de algo eso de saber perder pero también saber ganar? En fin, como siempre que pido peras al olmo me sucede lo mismo, hace tiempo que odio verle sobre un terreno de juego, igualmente vestido de rayas (azules con rojas, rojas con amarillas), que de fosforito en cualquiera de sus variantes. Pero donde más le odio es vistiendo la camiseta de lo que esos juntaletras rojeras llaman "la roja", nombre infame con la que denominan a nuestra SELECCION NACIONAL ESPAÑOLA. Sí, en mayúsculas para que se vea.

18 setecaba, día

Hablar de la doble vara de medir sólo nos hace caer en la melancolía, porque no produce cambios y nos entristece, pero quizás puede que también nos consuele un poquito. Ves el caso de Pedro, un jugador que ha bajado su rendimiento y que es un buen suplente, pero nunca un titular indiscutible. El Farsa lo vende al ManU, con la morterada, y a pesar de su prohibición para fichar, se trae a Nolito que es un jugadorazo y al que poco le ha faltado para ponerse de rodillas, y aquí no pasa nada, ni nadie se rasga las vestiduras y a otra cosa mariposa. El Farsa ha dejado en este verano sin sus mejores hombres a Sevilla, Atlético y puede que al Celta, saltándose el espíritu de la sanción de no fichar, usando la cartera para descabezar a los equipos medianos, y por supuesto ningún comentario en contra, ninguna lucha en plan paga la cláusula, como hizo la Real con Illarra a pesar de que estábamos salvando al equipo de la quiebra, ni na de na. Yo después de la renovación del hermano de René, he pulsado el botón de stop y espero a que llegue la próxima parada. Yo tengo un hermano que trabajaba en Dragados, y el Floper hizo un ERE encubierto, porque eso dañaba su imagen en bolsa, y se cepilló en febrero del 2013 a cientos de empleados. Y en ese caso no hubo cariño, ni símbolo ni nada, coged la pasta y haced lo que podáis. Alguien me explica que con Ramos, después de que el Manchester se echa atrás en la puja, sin tener prisa por renovarle ya que le quedan dos años, ¿es incapaz de ponerse tan digno como con sus empleados? A casa ya Floper. Seguramente la próxima vez que visite el Farsa Balaídos, habrá grandes ovaciones para Lucho y para Nolito, así de bobos somos. Porque el problema en Vigo es que viniera Salva, que llevaba la bandera de España en las botas, pero no que los independentistas descabecen el equipo.

19 Lunalia, día

Creo que es al revés: La degenaración , la banalización del mal y la amoralidad de esta sociedad son las que producen algunos especímenes que adoran su propio cuerpo y sus musculitos. Pero el execrable doble crimen no creo que tenga mucho que ver con esto. Tiene más que ver con la condición humana, con las pasiones y con la psicopatía. Aún recuerdo las portadas ( que no me dejaban mirar) de El Caso de mi infancia. Siempre ha habido asesinos.

20 Lunalia, día

Y en medio de todo este horror del crimen de Cuenca, lo que me ha producido estupor y es una muestra más de la estupidez colectiva , es que al llegar los familiares de las dos víctimas al lugar donde se hallaban aún los cuerpos, todos los allí presentes, policías, bomberos, voluntarios, prensa, etc. los recibieron con un fuerte aplauso. Si ya me repatea por improcedente y absurdo que se aplauda (el aplauso es una manifestación de alegría, de entusiasmo, de aprobación), en un funeral, costumbre que no sé por qué mecanismos se va extendiendo, lo que leí en un periódico ayer, me pareció el colmo del sinsentido.

21 cubano66, día

Buenas tardes. Relaño es lo que es y Pique es lo que es, pero el Madrid sigue sin fichar y ya estamos a mediados de agosto.

22 setecaba, día

Al final el martes 18 de agosto hay Torneo Bernabeu, Real Madrid - Galatasaray. La hora intempestiva, 22:30, debe ser porque hay Champions. Entradas desde 15€.

23 ayer, día

Este crimen se basa en un frío cálculo coste-beneficio. Este mazas cabronazo, como todo hijo de vecino, sabe q entre 10 y 15 años rehace su vida como si tal cosa. Piensa, le compensa, planea y ejecuta. La familia del asesino es inocente salvo q se demostrase encubrimiento o auxilio. Allá el pueblo y lo q aplaude*. Por suerte hace mucho q en penal se exige un nexo causal válido, y haber engendrado al criminal no lo es. (*) Siempre se ha quejado mi madre (1924) de los aplausos en funerales por lo q apuntas, luna: la convención en caso de muerte es el sepulcral y respetuoso silencio. Rompiose esta costumbre en democracia por desconocimiento pero también -y me quedo con esto- por el noble deseo de homenajear y dar gracias a servidores públicos asesinados cuando protegían las libertades de todos.

24 ayer, día

El punto vale igual, pero leí mal, luna. La familia del asesino ni asomó ni fue aplaudida. Menos mal. Es q estoy sin gafas en la alberca. Va, gafa náutica sí tengo. Suimingóguel.

25 cubano66, día

Ayer: O como agradecimiento a la obra realizada en vida por el ahora difunto. En el caso de las chicas, y como bien dice Lunalia, no tiene sentido semejante muestra de alegria.

26 ayer, día

Se suma gallego sete: ¡¡Floren, vete al cine ya!!

27 setecaba, día

En la época de los años de plomo, cuando salían los ataúdes por la puerta de atrás de las iglesias, al menos esos aplausos servían para reconfortar a la familia. Lo de ayer creo que no tenía mucho sentido, más allá de estupidez colectiva. Pobres niñas, que Dios las acoja en su seno. Ayer, ¿te hace un turco con unas pipas y unas cañas? El martes igual tiramos a puerta.

28 ziasi, día

¡Es el precio que tenemos que pagar por ser el mejor equipo de la historia del fútbol mundial!

29 ciriaq13, día

El tontazgo de Piqué es imperial. El del renovador del Bequembagüer de Camas, también. El primero me produce risa. El segundo, me zahiere y amohína.

30 AJO, día

En el oásis catalán todo es paz y armonía, Neymar cuesta 50 millones, Piqué es un tío muy bromista, Bartomeu un dirigente ejemplar, Pujol un icono de la honradez...todo es bonito en la esquinita...

31 pulgaric, día

He aquí un complejo con patas: Gerard Piqué, en la celebración de la Supercopa: "Que se jodan los de Madrid. Que nos vean dar la vuelta" El central volvió a acordarse del Real Madrid en una celebración. Fue el mensaje a sus compañeros en Tiblisi. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-08-13/gerard-pique-en-la-celebracion-de-la-supercopa-que-se-jodan-los-de-madrid-que-nos-vean-dar-la-vuelta-1276554859/ Da vergüenza ajena.

32 pulgaric, día

Esto `para los zoquetes que tienen casa heredada en el pueblo o un apartamento en la costa, votaron a Podemos y seguirán votándole: Córdoba estrena la guerra de PSOE y Podemos a los pisos vacíos: sube un 50% el IBI El Ayuntamiento de Córdoba anuncia que impondrá un recargo del 50% en el IBI a los pisos vacíos. http://www.libremercado.com/2015-08-13/cordoba-estrena-la-guerra-de-psoe-y-podemos-a-los-pisos-vacios-sube-un-50-el-ibi-1276554861/ Seguid votándoles tontos del c.ulo.

33 Fingon, día

Es lo que tiene el neofascismo. Este pavo está preparando el terreno para su futura carrera política. Lo sabe él y lo sabemos todos. Este es un futuro juanjo puigcorbe. Lo que pasa es que como niño infantil que es, sabe encima que le siguen la bola. Que con la boca pequeña dicen que está mal pero le rien la gracia. Tampoco hay que darle más importancia. Como madridistas Gerardo lo único que nos puede dar es una mezcla de asco y vergüenza ajena.

34 pulgaric, día

La moratoria hotelera de Colau impedirá crear más de 13.000 empleos La guerra al turismo de la alcaldesa de Barcelona impedirá que se creen decenas de miles de puestos de trabajo. http://www.libremercado.com/2015-08-13/la-moratria-hotelera-de-colau-impedira-crear-mas-de-13000-empleos-1276554731/ BARCELONESES: SEGUID VOTÁNDOLA, TONTOS DEL C.ULO

35 pulgaric, día

Relaño, como todos los tattaglia, hace tiempo que perdió toda credibilidad profesional y personal, si es que alguna vez la tuvo. Un sin (espacio) vergüenza al servicio de representantes y cierta multinacional del deporte (empieza por A). El madrid siempre le ha importado, le importa y le importará un carajo. Solo le interesa el negocio que se pueda hacer utilizando al Madrid. Y el madridismo y los madridistas se la traen floja.

36 RingStar, día

Pienso que no se lo,preguntaran, pero si yo fuera ciudadano periodista, le preguntaría al Sr. Marques del Bosch, lo de Arbeloa fue por motivos personales, digo, profesionales, para que no se enconasen los ánimos en la (para mi) Selección Nacional, y lo del Piquetero qué? Eso no encona los ánimos o solo el que le hagan pitadas, Por supuesto espero que en el Tartiere le den una sonora pitada a los dos, al marque s y al estu pido Piquetero

37 pulgaric, día

Hombre Lunita, tú por aquí. Creí que te habrías marchado a la Patagonia o algún sitio aislado similar.

38 ElBoñiga, día

rispetopalpique#

39 Lunalia, día

No ,cariño. Sigo en España.

40 ayer, día

En efecto, pulga. Pulgaaaa Ese 32 es muy oportuno. Y es solo el comienzo. Y es pura quemacuría. No hay falta de vivienda q justifique desplumar a los propietarios. Así lo demuestra el escaso interés por los alquileres sociales.

41 ziasi, día

El nivel intelectual de gerardo, una ameba y vitorino, andan a la par. Sin ánimo de desprestigiar a las amebas. Jeje

42 Mojama, día

Lo de aplaudir al llegar los familiares de la víctima como apuntaba Lunalia pues es algo que puede que no se entienda así en frío y en la distancia. Se entiende algo más en ciertos entierros como apuntan ayer y setecaba. El caso es que habiéndose perdido gran parte de respeto a tradiciones, se pierden también ciertos protocolos como que en un funeral se vaya de luto riguroso y se guarde silencio. El protocolo no es más que unas reglas a seguir que evitan que se haga algo inadecuado a pesar de quizá una buena intención. Al haberse perdido los protocolos se deja camino abierto a una respuesta emocional personal y creo que esto es positivo. El silencio es incómodo y puede dar la impresión de que se hace un vacío a los familiares, y así es cómo veo yo el aplauso: un apoyo, un decir que no están solos como puede inerpretarse el silencio. Se respetan las distancias y el dolor pero se muestra apoyo.

43 pulgaric, día

Como no me escribiste...

44 Lunalia, día

Yo prefiero el silencio,Mojama, como expresión de condolencia y respeto, pero tu punto de vista también es interesante y plausible. Ahora voy a escribir a Pulgaric en privado...

45 ciriaq13, día

Lunita, sí, escribe a mi amigo pulgaricci, inmerso en el sufrimiento de la indiferencia tuya. Y pulgaricci, suscribo lo que afirmas respecto de los demás temas, con la excepción del referido a Benítez. Menos ímpetu que tú tengo, ya lo sabes, pero pienso casi igual en casi todo.

46 ElBoñiga, día

rispetopalasamebas# esoesasin

47 murguia, día

Buenas tardes Sr. Rodríguez, y buenas tardes a todos sin distingos. Yo ya sé de sobra que a ud. no le gusta nada su colega el Sr. Relaño pero, caramba, para no gustarle lo sigue ud. casi tanto como debe de seguirlo su más rendido admirador. Hace poco que particimo encantadísimo en este blog, y, parafraseando a alguien que hace años dejó de interesarme, "cada vez que que entro en el blog de Juan Manuel Rodríguez me dan ganas de leer el As". Antes de decidirme a participar en este blog ya solía leerlo con cierta asiduidad, y cada vez se me hace más patente que se ha impuesto ud. a sí mismo dos reglas fundamentales: 1ª. Todo lo que se hace en el Real Madrid está bien. 2ª. Si algo de lo que se hace en el Real Madrid no estuviera bien, aplíquese automáticamente la 1ª regla. Pero, en fin, este es su blog, en el que me encanta participar. Su entrada de hoy me ha parecido confusa y falaciosilla, aunque supongo que sin ánimo de dañar a nadie. Y ello lo digo porque compara ud. realidades que o bien no son comparables de suyo, o bien son absolutamente irrelevantes. Es claro que Pedro sabe de sobra que, de quedarse en el Barcelona, tendrá el mismo papel que tuvo la pasad temporada, suplente. Suplente de lujo, importante con peso o como se quiera matizar, pero suplente al fin y al cabo. No creo que Pedro piense que esa suplencia suya en el equipo le vaya a restar posibilidades para jugar con la selección española el próximo europeo, pero sí creo que Pedro desea jugar, ser titular y sentirse titular, y para eso no tiene más remedio que abandonar su actual club. Recuerde que el Barcelona ha ganado Liga, Copa y Copa de Europa jugando con los tres que todos sabemos de titulares y con Pedro de suplente, por lo tanto no hay más que aducir. El Real Madrid no ganó nada, exceptuando el Mundial de Clubes de la FIFA. No se trata de que Florentimo Pérez imponga o no a jugadores, se trata de sentido común. ¿Alguien hubiese visto lógico dejar en el banquillo a Bale, un jugador que costó

48 Mojama, día

Hombre... al menos este troll, Murguia, es un poco más complejo que los detritos.

49 murguia, día

casi 100 millones de euros? No creo que nadie lo hubiese entendido, pero esa es una consecuencia de un error anterior, el propio fichaje del jugador galés. Nadie duda de la calidad de este jugador, pero ahora recurramos a los tópicos habituales y digamos aquello de que una cosa es jugar en el Tottenham y otra en el Real Madrid. ¿Ha logrado Bale encajar en el Madrid? Es una pregunta retórica. El caso es si se podrá conseguir, cosa que dudo muchísimo. A más, como muy acertadamente comentaba ALMP en su post 105 del 12 de agosto a las 02:23 AM -PREGUNTAS INDISCRETAS- "Los entrenamientos son en español", afortunadísima frase que resume a la perfección lo que les suele ocurrir a los británicos cuando viajan al "inhóspito continente". No creo que Bale sepa castellano más allá de palabras malsonantes, insultos etc. Beckham hizo lo mismo, pero Beckham fue relevante por otros motivos, y además resultó ser un profesional ejemplar; Owen también se aisló del pernicioso olor a ajo. Me da la sensación de que algo similar le ocurre a este simpático chicarrón galés. En fin Sr. Rodríguez, esa es mi opinión. Se me olvidaba: en lo que estoy absolutamente de acuerdo es con el apelativo que ni siquiera voy a escribir, que además luego me enteré que era patrimonio histórico de la selección chilena de fútbol. hay que ser melífluo, o cursi, o más cosas para referirse así a la selección española de fútbol. Un saludo a todos y que pasen muy buena tarde.

50 murguia, día

¡Buenas tardes Mojama! Jajajajaja, no soy un troll, pero me ha hecho mucha gracia. Un saludo.

51 sarare, día

Hola a todos. Don Juanma. mojama, hay un Señorío de Beade, un blanco que va muy bien con el marisco, venga por Orense que está usted invitado cuando quiera, igual que lunalia y muchos nicks más, que a mi edad, que soy de la época de Felipe II, se me escapan algunas cosillas. javi75, hágase usted el favor de no dirigirse a mí, no me gusta, de verdad yo aunque soy muy mayor, entiendo que os han adoctrinado, que si hubierais tenido oportunidad de conocer otras ideas, otras formas de ver la vida seríais más respetuosos y no iríais a las primeras de cambio a querer cortar la yugular de quien no piensa igual que vosotros y a querer adoctrinar. Y resulta que los que son más jóvenes que yo, pero que las han pasado canutas no están por la labor de aguantar a los chiquillos prepotentes que vengan a dar clases sin haberlas ma mado , presume usted de educado, demuéstrelo y séalo y cuando intente dirigirse a una ancianita como yo hágalo para decir adiós, nada más. Y si me olvidé de alguno de los míos, me disculpo, creo que lo hice ayer. Lunalia, tienes toda la razón una tontería más aplaudir a la víctimas de un asesinato, será una sinrazón lo que se dirá ahora sobre el asesino, porque seguiremos buscando motivos, se hablará de la locura y cosas así, pero jamás se hablará de la maldad, simple y llanamente maldad, sicopata y listo. Pero éso en nuestra progre sociedad no pasa, quia! Alegará demencia y ya está, un asesino más en unos añitos suelto. Saludos a los míos. A los demás, ni agua, que hay muchos incendios y hace falta

52 Rafarr, día

Mojama @4 genial!

53 Mega27, día

Buenas tardes a casi todos. Don Juanma esto no es una cosa nueva, lleva pasando bastante tiempo. Parece ser que ahora ya no vale ganar con estilo, como hace algunos años, sino que hay que ganar cueste lo que cueste y solo vale el resultado. O al menos eso parece leyendo los panfletos deportivos. ya nadie se queja de que lo que importa es la posesión y el "buen juego".

54 portega, día

He leído en DC, que el entrenador ha pedido expresamente el fichaje de Llorente. Si es cierto, no me j.das Benítez. Vamos, que como siga esto así, no solo me voy a bajar, sino que cogeré un año sabático futbolero.

55 Mega27, día

Por otra parte me gustaría hablar sobre el bufón más grande que ha habido en este país. Me refiero a Pique. Porque ese miserable no solo ha insultado a los jugadores, sino a todos los aficionados de nuestro club. Nos ha ofendido porque nadie ha podido o ha querido pararle los pies. Porque esto se habría solucionado como muy tarde tras lo de Kevin Roldán. Si tras eso alguno de nuestros jugadores le hubieran mandado a tomar por culo la cosa se hubiera solucionado. Pero no, a nadie le importó defender la camiseta que vestían ni a la afición que les paga.

56 Delamata, día

Bnas tardes! “Vamos a celebrarlo, que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta” G. Pique. Ahora a ver que cule viene a decirnos lo bonito que es confraternizar y bla bla bla. Asco, a mi todo lo relacionado con el Farsa me da ASCO. Y Pique acabará mal. Se lo merecerá desde luego. Lo de la muerte de mujeres, niños, bebés a manos de parejas, exparejas, madres o padres, me deja sin palabras. Que tristeza ver que las soluciones para muchos es acabar con la vida de los más cercanos. Ojalá esto cambie algún día Viva Mou, Benítez y Kiko Casilla!

57 Oncejuli, día

Me apunto un "yoyalodije". En el As ya hay un artículo bramando que el Madrid tiene una deuda con De Gea... Después de razonar que pagar 35M teniendo el puesto bien cubierto por un jugador que acaba contrato el año que viene sería un despropósito... Vamos que, mal si viene y mal si no viene, una vez más, gana la banca.

58 Mega27, día

Los jugadores no tiene un mínimo de orgullo, amor propio, valentía o respeto por la institución que tienen el privilegio de defender y honrar. Y no tienen nada de esto, porque si lo hubieran tenido en el próximo partido Pepe y Marcelo habría ajustado cuentas con Busquets, Cristiano con Piqué o cualquiera con Dani Alves. Pero en lugar de eso prefieren hacer como que no escuchan nada, no quieren ver perjudicada su imagen por defenderse a sí mismos y al club. Prefieren ampararse en el señorío del que tanto habla la prensa, ese que habla de que no tenemos derecho a quejarnos porque somos los mejores y los más grandes. Como si a nosotros no nos dolieran los pisotones, los insultos o las patadas. Como si nosotros tuviéramos que pagar algún tipo de pagado cometido.

59 Rafarr, día

En cuanto a la columna de Juanma de hoy estoy de acuerdo con el fondo que toca, el doble varismo que, como esas famosas pilas, duran y duran. Pero es lo que hay. España es un país de gilip.llas. No hay más. Aquí (o allí, porque gracias a Dios no vivo en España) se le cuelga a alguien un sambenito y ya no hay Dios que se lo quite. Además es un país de pu.os súbditos, no de ciudadanos. El español gusta de ser súbdito de alguien (¿recuerdan el vivan las caenas?); no es de extrañar, ser ciudadano libre e independiente es algo cansado, pero si soy un buen súbdito el señorito cuidará de mí y nunca me faltarán migajas de su festín. Hoy en día el señorito, como en el pasado, es el que tiene el poder. ¿Quién tiene el poder? Quien dicen los medios progresistas, ya que los otros desaparecieron al asumir su rol de maricomplejines que les asignó la progresía y los nacionalistas. Lo del farsa es una compleja, constante y programada lección magistral de agitprop. Como parte fundamental de la construcción de la nación catalana los medios han cuidado mucho la imagen de ese icono. Les ayuda que la progresía asocia Real Madrid a Franco. El cocktail está listo: nacionalismo más progresismo dominando los medios de comunicación (¿cómo es que hay tanto pu.o Jordi en la tele?) desde la muerte de Franco y haciendo campaña a favor de los pobres catalanes y vascos tan oprimidos por Franco (tan oprimidos que eran las regiones más ricas de España cuando aquí no se movía un tornillo sin el permiso del régimen) han traído como consecuencia la situación actual. Al RM se le puede atizar hasta en el paladar (y ojito con que alguien proteste) y en el farsa todo huele a colonia. No me negarán que se lo han montado dpm con la necesaria complicidad de un país de pu.os borregos. Por cierto, espero impaciente la reacción del marqués ante la nueva salida de pata de banco del marido de Shakira.

60 Mega27, día

Y esta historia se repetirá, porque nadie tiene las narices de hacer lo que tiene que hacer,de levantar la cabeza y demostrar que no van a dejar que nos pisoteen por defender nuestro escudo y nuestra camiseta, por apoyar a nuestro equipo y por ser madridistas. Nadie se acercará a Piqué o a cualquiera y le dirá que es la última, que no le van a dejar pasar ni una más y que si se atreve a repetirlo que se atenga a las consecuencias. Nadie, ni nuestros jugadores ni nuestro Presidente darán la cara por el bien del club ni de nadie que no sean ellos mismos.Y a veces ni eso. Tenemos lo que nos merecemos por creernos las tonterías de la prensa, por creer que defendernos provocará más recelo entre nuestros rivales y nos hará perder nuestro señorío y nuestros valores. Por confiar en nuestro presidente y en unos jugadores malcriados. Y por no hacernos respetar.

61 Rafarr, día

Por último, una pregunta a los participantes en los foros y a Juanma: que Carletto insistiera partido tras partido con la puñetera BBC, ¿era imposición de FP o del vestuario? Porque no hacía falta tener ese título de entrenador que exigían a ZZ para ver que no funcionaba nipatrás.

62 seabass, día

#20 No puedo estar más de acuerdo

63 Lunalia, día

Ay, Sarare, cuánto me gustaría degustar contigo en Orense, ese vinito con sus correspondientes crustáceos. Seguro que tenemos muchas cosas de que hablar y lo pasaríamos pipa. Pero lamentablemente yo estoy en la otra punta de España en diagonal hacia el sureste. Aunque todo puede llegar si se desea con la fuerza suficiente.

64 sarare, día

Mega, tiene usted razón, pero como están las cosas al primer pisotón de Cristiano, amarilla, la primera zancadilla de Pepe, roja directa y podemos mencionar a los que usted quiera. Entiendo lo que dice, le doy la razón. Se ha creado una imagen de Pepe terrible por perder la cabeza como lo hizo contra el jugador del Getafe hace tantos años, pero cuando se habla ahora de que es uno de los centrales que menos faltas comete inmediatamente los comentaristas cambian de tema. Aahh pero si es Busquets quien le pisa la cara a Pepe está muy bien hecho y no hay sanción. Ahí es donde más enfada la actitud del club, no son los jugadores los que tienen que poner al rival en su lugar, es el club el que tiene que apretar tuercas hasta donde pueda y más. Pero, qué sé yo? Parece que en vez de ser el club más rico del mundo vivimos de prestado. Deberíamos tener más influencia y ser más respetados, vamos ya me gustaría que fuera cierto lo de Aznar llamó...a todo Dios.

65 portega, día

Nadie le dirá nada a P. Bernabéu, porque desde hace años, el Madrid no tiene jugadores que al mismo tiempo sean aficionados a su club. Solo tiene profesionales (malos en la mayoría de los casos), que se preocupan exclusivamente de las renovaciones o de cobrar hasta el último céntimo (Raúl, Casillas). Fueron de la cantera, pero jamás madridistas, o al menos, no lo demostraron y en el caso del Topo, anteponiendo los intereses del egendro rojo a su club.

66 Rafarr, día

Potencial ejemplo de doble varismo: - Piqué le pega un balonazo a Shakira: ja, ja, ja, todos son risas, y mira lo que pasa por vivir con un futbolista, ja, ja, ja, todo son risas... - CR le pega un balonazo a la sustituta de Irina: ¿violencia de género? ¿las feministasloscojones haciendo una pregunta al gobierno en el congreso? ¿ese portugués, qué hijo ... es? Puede parecer exagerado, pero, Cristiano, por mis muertos, ojito con la pelotita!

67 elcaqita, día

a mi como madidista minporta poco relaño el mijor piriodista despaña limportante es conoser si pulgaric batira el recor guines de gayolas pinsando en lunalia esosasin sadmiten apuestas

68 elcaqita, día

rilaño guste o no guste es el mijon y mas leido piliodista dispaña ojiala rilaño este siemple con nosotros que selia de los madidristas sin rilaño a quien le echa riamos la culpa de to al dopaje a villar a las hormonas a rilaño nosotlos ganamos una copia de Europa cada dose años y la culpas del rilaño esosasin hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra qui calorsito quease

69 Navarret, día

Juan Manuel: estando de acuerdo con lo que dices, sin embargo, creo que empiezas a ser muy reiterativo y belicoso en lo que al periodista/director de As se refiere. Lo esencial: futbol.

70 panyvino, día

Vuelve a tu cubil, cagarruta: https://www.blogger.com/profile/05769490389182850963

71 portega, día

Bueeno... ¿Otro? Hablar solo de fútbol.

72 panyvino, día

El poder de PRISA es muyyyyyyyyyy grande, aunque estén en la ruina. Relaño está todos los días jodiend.o en lo que puede al Real Madrid, así que no está de más la labor de Don Juanma. Él sabrá, es su blog.

73 avogadro, día

murguia: no comprende usted de que se trata, aquí hay gente que le gusta Bale y gente que no, lo mismo pasa con Benzemá, Isco etc. No se trata tampoco de que el Madrid lo haga todo bien, que no lo hace (de hecho todos coincidimos que ha regalado las dos últimas ligas siendo de largo el mejor equipo), el problema es que hay unos señores (los Tattaglia) que quieren llevar ellos el club y tienen puesto el ojo en Florentino. Repase los periódicos de este verano y los de la temporada pasada. ¿Cómo se le hace daño a Florentino? cargando contra los fichajes (se puede estar en contra de la política de fichajes, pero estos van a hundir a los jugadores), el problema no es Bale, antes lo fue Modric, también lo fue James, y en la primera temporada nadie discutía a Bale, ahora se le cuestiona en cada partido, que si no pasa, que si tal. Si el pase de gol lo da Isco es mérito suyo, si lo de Bale es mérito del delantero...Fíjese usted en cualquier embrollo del Barça, si pitan al himno, el señor Relaño habla de crisis económica, de que el rey caza elefantes Y DE QUE FLORENTINO NO DEJÓ EL CAMPO. Que si multan al Barça por las esteladas, entonces nos recuerda que al Madrid lo sancionaron por cantos fascistas de los ULTRASUR QUE ALENTÓ FLORENTINO Y QUE SIGUEN YENDO AL CAMPO AUNQUE ESTE DIGA QUE NO. Si sancionan al Barça por vulnerar los derechos de los menores, entonces la sanción al Madrid es inminente, y que hay en madrid jugadores chinos traídos por una empresa que también colabora con equipos, a los que el Madrid les da material en China. En resumen aquí se critica al Madrid porque nos duele, pero creemos que el Tattaglismo es el enemigo.

74 portega, día

Juan Manuel le hago una sugerencia, siempre que llame a Piqué, cítele por sus dos apellidos: Piqué Bernabéu. Y con respecto al s.nverg.eza Relaño, que vamos a decir y a descubrir a estas alturas. Eso sí, no admite un comentario en sus homilías. Si Cataluña se independiza (ojalá, aunque a algunos amigos del blog no estén de acuerdo conmigo) y la farsa juegue la Liga esquinada, qué hará con su periódico. Quizás lo fusione con el Sport. Lo peor es que los piperos siguen comprándolo y leyéndolo, y Floren (otra más), no ha sido capaz de terminar, con la herencia de padres a hijos de los carnets de socio, con lo que los vicios se siguen heredando y no hemos sido capaces de regenerar la grada, como por ejemplo el Atlético (envidio a su afición).

75 murguia, día

Buenas tardes avogadro. El hecho de que ud. considere que yo no comprendo de qué se trata en este blog no creo que me inhabilite para comentar lo que pienso. Y lo que pienso es que no creo en conspiraciones para hacerse con el poder en el Real Madrid. Como el Barcelona me importa muy poco, y lo que me importa del Barcelona es que es el máximo rival del Madrid, junto con el Atlético, no valoro por lo general los errores que comete, que son muchos, y uno de los más lamentables la utilización política que hacen del club, pero eso serán los socios del Barcelona quienes lo tendrán que reprobar o no. A mí si me importa que sea precisamente el Barcelona quien esté superando en muchos aspectos al Madrid, y creo que en lo deportivo es evidente. Yo no he visto nunca al Sr. Relaño, ni a otros periodistas, saltar al terreno de juego y meterle goles al Madrid. En cambio sí veo lo perjudicial que es para el club que se fabule con todo tipo de conspiraciones que sirven de cortina de humo para tapar los fracasos del equipo, y que lo debilitan sobremanera, igual que los halagos sin fin y sin base o los sistemáticos ataques por nimiedades y cosas baladíes al enemigo. Esto es deporte, para mí, y fútbol, no es una cuestión trascendental. En cuanto a la fabulación de esa familia que aparece en la novela de Puzzo -desde mi punto de vista bastante mala e insufrible- me parece gruesa y desafortunada. Gruesa, porque es la típica imagen que elabora para uno de sus relatos primerizos un estudiante de Bachillerato; desafortunada, porque si con esa familia se simboliza a quienes quieren asaltar el poder en el Real Madrid, implíca, lógicamente, que el Real Madrid es otra familia mafiosa. Y eso desde luego no es cierto, ni en la ficción ni en la realidad. Espero, avogadro, que mi comentario no le haya molestado. Un saludo y muy buenas tardes.

76 Mega27, día

Sarare, los jugadores son los primeros que tienen que salir a dar la cara, porque no lo hacen ni cuando les critican o se ríen de ellos. Varios periodistas preguntaron a Canelita y compañía por lo de Kevin Roldán en una concentración de la Selección. Tuvieron su oportunidad, y no movieron ni un dedo para defenderse después de que se ríen en su cara. Aunque en este caso se reían con razón. No tienen ni el valor de defenderse a sí mismos, ni ganas. Diría que no tienen casi sangre. Yo lo que quiero ver después de esto es a un equipo furioso, a alguien lanzando una puyita o por lo menos molestándose. Pero no veo nada de eso, y en este caso ha sido de una forma tan rastrera que me parece impresionante que no pase nada. La prensa le aplaudirá porque el chico es muy majo y se dedica a tocarle las narices al Madrid. Por otra parte prefiero morir de pie a vivir de rodillas, y Ramos tiene bastante simpatía entre la prensa, y su imagen de tarjetas no creo que se perjudique mucho. Así que espero que en el próximo partido que se encuentre con Shakiro se acerque a él muy despacio, y cuando esté muy cerca le diga al oído algo así como "La próxima vez que te vea riéndote de mí, de mi equipo o de mi afición te vas a llevar un codazo y adiós costillas" o algo por el estilo. Pero estoy seguro de que eso no va a pasar, y me molesta mucho. Ni siquiera Arbeloa es capaz de decirle algo. Y Canelita será el jefe del vestuario si es que renueva. Algo tiene que cambiar, y pronto. Saludos.

77 panyvino, día

Conversaciones en el cubil de referencia: cule1899 dijo... 36 Pat ... Felicidades en tu primer aniversario. Un año ya tú ... Recuerdos a tu encantadora wife. 26 de julio de 2015, 20:55 El Caquita Perill 75 dijo... 37 grasias cule un abraso desde miralasierra esoesasin jeje 26 de julio de 2015, 22:39 El Caquita Perill 75 dijo... 43 X SIERTO GRASIAS LEUTHEN X TUS FELITISASIONES HALA IKER 27 de julio de 2015, 13:04 Jiménez Losantos dijo... 92 En fin leuthen, como sigues tomándotelo a coña, poniendo en mi boca cosas que no digo, omitiendo pronunciarte sobre lo que no te interesa doy por finiquitado el debate. Ia zi ezo la prixima vez iamo a lcaqita, elBoñiga i guano66 parakezigan il dibate esoesasin hehe 7 de agosto de 2015, 20:26

78 Mega27, día

No me quiero ni imaginar la serie de tonterías que tendrá que inventar Del Bosque para seguir llamando a Piqué. Y eso que con las payasadas que ha hecho sería suficiente para que no vaya, pero ni por esas. Y no sirven ni para motivar a la plantilla.

79 Mega27, día

Claro que ningún periodista tendrá lo que hace falta para decir que esto perjudica el buen "rollito supermegachupiguay" de la Selección. Siempre que es el Madrid el perjudicado no importa lo más mínimo y menos para el resentido y desagradecido que se hace llamar entrenador.

80 Mega27, día

Solo le pido a nuestro nuevo capitán que vaya corriendo a los brazos de su amado Piqué para suplicarle que le perdone por fomentar la violencia, como hizo su antecesor. Antes quién nos defendía era Mourinho, y ahora no está para sacra la cara. Y los que están o no quieren o no pueden.

81 MUÑOZTOR, día

Hombre, la prensa no marca goles. Pero al Madrid le cuesta mucho fichar a alguien de un equipo español, ya que esa misma prensa pone a la gente en contra. Y si el Madrid finalmente ficha de un equipo español, paga más caro y recibe el público de ese estadio al Madrid de uñas. Y si un árbitro se equivoca a favor del Madrid, la prensa lo magnifica y si se equivoca contra el Madrid la prensa lo minimiza. El árbitro en caso de duda ya sabe de qué lado es más cómodo pitar. Y si hace algo malo el Madrid se torna en crisis difícil de manejar. Hay equipos con jugadores imputados penalmente por evasión fiscal, sancionados sin poder fichar y fichan, jugadores que muerden, que se saltan controles antidóping, que mienten sobre el dinero gastado en fichajes, que insultan en público a otros equipos, que aunque se nieguen a jugar un partido no son sancionados, que promueven la exhibición de símbolos políticos en el campo... y la prensa apenas lo critica, cuando no lo justifica. El Madrid, según la presa, es muy malo porque vende a un portero (con el acuerdo de éste y pagándole hasta el último céntimo), porque Isco juega poco y Bale mucho, porque no renueva a SR, aunque le queden dos años de contrato... cosas así, que ponen a la propia afición en contra. Por eso me parece bien que Juanma les saque a muchos los colores.

82 cnn, día

Es verdad que la mayoria de la prensa hace (o mas bien pretende hacer) daño al Madrid. Pero tambien es cierto que: 1) El Presidente tiene que hacer las cosas de forma coherente. Si los equipos españoles no quieren vender al Madrid sus jugadores, pues se pesra a que se les este por vencer el contrato y listo. Se les contacta antes (bajo cuerdas). 2) Nosotros podemos de dejar de visitor ass.com y marCACA.com. Aqui muchos se la pasan pinchando en esos protibulos ciberneticos todo el santo dia. 3) Los jugadores a jugar. Cero entrevistas, cero todo. 4) Florentido a comprar bajo cuerdas a algun periodico y web para darles informacion y dejar a los demas con el qlo al aire. etc. etc.

83 panyvino, día

1/2) Desenmascarando a un mentiroso. 78 panyvino, día 12 de Agosto de 2015 a las 21:00 Elboñi, estuvimos en Formetera la aemana pasada. Ahora ya no toca. Lástima, porque siempre es interesante hablar de fútbol desde puntos de vista diferentes, de seguidores de equipos rivales. Y luego os preguntareis quienes son los caca y compañía, pues no son otros que los hermanus cagarruta, hermanus de mie.rda que no de sangre, todo hay que decirlo, que habitan en la newagecutreculé. Soysu noshijos dela granmierda hilo sabeis Nos otros tamien losa vemos. ------------------ 132 hermanus, día 13 de Agosto de 2015 a las 09:29 #78, Deberias retirar lo que has escrito. Entro de manera esporádica aquí desde hace unos cuantos años y siempre he usado mi nick original. Jamás he usado otro ( no tengo demasiado tiempo generalmente para entrar ). No tengo ni puñetera idea de quien o quienes hay detrás de los otros nicks que tú mencionas ...pero a mí déjame en paz, que al menos intento entrar sin insultar ( intento ). No voy a retirar lo dicho, porque eres un mentiroso, sí, un MENTIROSO. Y lo sabes. Porque tú sabes quién o quiénes son elcaqita, ElBoñiga y demás cagarrutas, porque los conoces e incluso has comido con él/ellos. Y os conocéis de hace tiempo, años. Tu vintage no nos engaña, al contrario; te delata. Continúa…

84 panyvino, día

2/2) Desenmascarando a un mentiroso. hermanus, día 25 de Junio de 2011 a las 19:13 Sin que sirva de consuelo. Al empezar aquí hace ya más de año y medio se me ocurrió por abogar por el debate libre pero correcto, sin faltar. Rápidamente fuí calificado de tibio, zen, falso, etc. No son insultos pero son comentarios calificativos hechos desde el desdén. Va a haber lista de baneados?? Debería haberla para que los que lo estuviéramos pudiéramos despedirnos "comme il faut", a lo grande... Patetric, si realmente eres tú el primer baneado, ja ens veurem. Hay nicks que realmente nos han dicho de todo a los culés, y que se han repetido hasta la saciedad, pero vamos, ni un aviso. Claro que estamos en EPRV y así se debe aceptar. ---------------- 160hermanus, día 26 de Junio de 2011 a las 01:22 De vuelta de la cena y de la copa ( a estas alturas de la temporada sólo puedo con una ). Por lo que veo, se perfila el adiós de patetric. Patetric, de verdad creía que no te iban a banear. Se entendía bien que lo que escribiste era en modo broma "on"...pero vamos, hay gente que no lo ha sabido entender. Quizás por que eres cool(é) ???? Espero verte en una de las comidas cool(és). Cuídate mucho. Bona nit. ¡A dar lecciones (de cualquier cosa) a otro sitio! Aquí ya os conocemos. Y lo sabéis.

85 ayer, día

Patty, hijo de puta, ¿dónde es la cena esa, q vas a comer marisco por la boca nueva q te voy a hacer? Bueno, esta es mi opinión.

86 ayer, día

Pues, sete, el partido del turco no me interesa, y la liga ya veremos. Creo q este va a ser el inicio de temporada más soso desde q está el hacha corporativa q nos guía hacia el desierto de títulos. Supongo q estaréis al tanto de la noticia: Putin paga hace tiempo -a razón de unos 600 euros por 12 horas de trabajo- a un ejécito de trollos q opinan a favor de Rusia en las redes. Caca, a vosaltres quién os paga, ¿Omnium? Se ve, pani, q a nosotros no nos financia nadie para q jodamos a otros. Imagina lo q habría sido esto si hubiéramos puesto tiempo y empeño en pillar a los culés q nos visitan, como acabas de hacer tú.

87 ziasi, día

#47 murguia ¡Tiene usted una jeta que se la pisa! ¿No le da vergüenza venir hoy a hablar sobre Bale y los 100 millones? ¿Por qué no vino usted a hablar de Bale cuando el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que no lo olvide nadie, gano la final de la copa de Su Majestad el Rey al cutrebarcelodrona de Neymar el de los ¿150, 160, 200 millones? y de Messi el batidos? Esa temporada Pedrito jugó poco o nada, Neymar jugaba por decreto y el cutrebarcelodrona cerró la yporada en blanco. También podía haber venido usted a hablarnos de Bale cuando el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que no lo olvide nadie, ganó su décima Copa de Europa. ¡Señor murguia, es usted un jeta! ¡Los cutreculés y su complejo de inferioridad!

88 ziasi, día

¡Estos cutreculés! son unos podridos, la cutre newagecutreculé es una m i e r d a pinchada en un palo, sino no vendrían aquí a dar "porculo". Por cierto ¿que fue de ese Nick, pat? jeje

89 elbrujo, día

Estoy empezando a pensar, que al representante de Isco, se le ha olvidado remitirte el correspondiente "sobre" al prócer...(permítame usted la broma). Demasiada atención presta últimamente el señor Juanma al Barcelona y sus jugadores y/o ex.

90 panyvino, día

Pues sí, ayer, es que ya está uno hasta los mismos de los culetrolls y sus amigos de fechorías y de juergas, de venir aquí a dar lecciones de todo.

91 murguia, día

buenas noches ziasi. El real Madrid fue nombrado por la FIFA el mejor club del siglo XX. El concepto de "Historia" es otra cosa; puede empezar por Fontana, Hobswawan, Toynbee... Me ha desgradado su comentario que aludía a suelas y a caretas de cerdo. No soy culé, aunque con ejemplos como ud. de madridismo, no sé qué sería mejor. Yo entro en este blog porque el Sr. Rodríguez me cae bien, porque me hacen gracia sus a veces descabellados comentarios y porque comprendo que solo a base de pluralidad podemos intuir levemente algún átomo de la verdad. Ciertamente, me entristece que haga ud. amago de insultar o de faltar al respeto. No obstante, si a ud. mi comentario le ha parecido tan ominoso como para escribir el suyo, hago lo que hago siempre, pedirle disculpas. Y desearle muy buenas noches.

92 murguia, día

Y disculpe ziasi, yo empecé a entrar en este blog hace más o menos tres semanas. Pero tampoco es mi costumbre halagar ni regodearme en los éxitos pasados, que lo fueron y mucho. Un saludo de nuevo.

93 ziasi, día

Señor murguia, pensé que en su replica iba a explicarnos el porqué no entro usted a hablar de Bale hace un año. Si usted no es culé, sin duda es antimadridiata. Primos hermanos.

94 kikillo7, día

87 y 88 de ziasi, ole, ole y ooooooleeeeeee. A mentir y a aprovechar el momento a tu p uta casa señor murguia. Menudo espabilado estas echo y si mi comentario le ha parecido un poquitito mal, hago lo que he echo siempre, pedirle disculpas y desearle lo mismo a su persona que usted desea al mas mejor equipo del mundo, al menos hasta el siglo que viene. Hala Madrid hp. Viva mou y bale.

95 ElBoñiga, día

rispetopamurguia ipalpatetric# dijar inpas a alos dimas blogueros qui obsisioncon insurtar istais infermos siasi paniopus os asen farta unas vacasiones

96 ziasi, día

Señor murguia, no tiene que pedir disculpas, pero tenga en cuenta que el hecho de que usted lleve aquí poco tiempo, no le impide ser más objetivo en su comentario, a todas luces oportunista.

97 ziasi, día

#91 murguia Por cierto señor murguia, la historia del fútbol mundial, es la historia del fútbol mundial, no la historia de la humanidad, como usted da a entender que yo digo.

98 ziasi, día

¡Si te llamas Víctor y tienes cuernos, eres Vitorino! Jeje

99 ziasi, día

Por cierto vitorino, ¿por qué no te vas a dar "porculo" a la newagecutreculé? Jeje

100 ElBoñiga, día

una braso armanus guano caquita sois lonmejores

101 Javi75, día

Hombre, mojama, calificar, como haces en el #9, de comunista a todo el que no es de derechas no será una burda mistificación pero se le parece tanto que, como diría Woody Allen, la mayoría de la gente no sería capaz de distinguirlo. Es obvio que tú (o usted, como prefieras) no eres de izquierdas: ¿se puede inferir entonces que eres un facha? Dicho sea sin acrimonia.

102 Javi75, día

Ayer: como dices en el #12, con el funeralísimo se vivía de poota madre exceptuando, naturalmente, a los fusilados, encarcelados, torturados, purgados, depurados, exiliados, censurados, amenazados, silenciados y a todos aquellos que solo aspiraban a vivir en un régimen de libertad y respeto a los derechos humanos. Total, poca cosa.

103 ziasi, día

¡vitorino (Víctor con cuernos) cómo te dejas trolear! ¡Quien te ha visto y quien te ve, el troll troleado! Jeje

104 ziasi, día

¡Aquí el único que poota es messi! Jeje

105 panyvino, día

About 3,230 results (0.32 seconds) Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences Search Results The New Age has arrived #27S - Blogger newagecule.blogspot.com/ Tu marcelino habrá tardado 2 horas, pero yo he tardado 0.28 segundos. Y vuelves a las andadas con los insultos familiares. Sinvergüenza.

106 ziasi, día

¡panyvino, has dejado con el culo al aire a hermanus! ¡Cómo se descuide Vitorino le da "porculo" jeje ¡Cómo molabas con ese nick, eh Vitorino!

107 panyvino, día

Sí ziasi, hasta los huevecillos de los cutreculés.

108 hermanus, día

#78,79, que piensas que demuestras con estos copy paste, enfermo ? Que yo ya entraba en el EPRV en 2011 ? Que otros cules incluyendo a Patetric entraban en EPRV en esos tiempos ? Que fue el año en que se baneó a la mayoría de cules del EPRV ? Que yo conozco personalmente a Patetric porque he coincidido en alguna cena con él ? Y bien ?? Continúo sin tener ni puñetera idea de quien está detrás de los escatológicos knics que circulan por este blog. No está en mi interes reventar nada. Nunca lo ha estado, y si intentar enfocar los asuntos del fútbol bajo el prisma de la ironía. Al fin y al cabo no es más que un divertimento sin más trascendencia. Deja ya de atribuirme intenciones que jamás he tenido. Olvídame. Hablan de la Patria. Con compatriotas así, mejor no tenerla, o tener otra...

109 hermanus, día

Perdón, era referente a los #83 y 84. ( el post anterior )

110 murguia, día

Buenas noches de nuevo ziasi. Gracias por sus comentarios. No entré hace un año porque, como ya dije, no entraba en el blog, aunque lo leía. Lo que he dicho del concepto de Historia tal vez no valga para el fútbol, pero yo no lo sé. En cuanto a Kikillo7, al que saludo, le diré que ya estoy en mi p. casa, y no en un locutorio. A ELBoñiga le agradezco su llamada al respeto por los demás. Me entristece sobremanera que se usen descalificaciones sin venir a cuento. No sé por qué considera ud., ziasi, que soy oportunista. Tal vez porque comento, como todos, el post del Sr. Rodríguez. Ud, no obstante, me lo aclarará. En fin, es tarde, y aunque mañana no madrugo, es hora de retirarse. Señores, muchas gracias y un saludo para todos.

111 elcaqita, día

un abraso a tos los baselonistas quin rique sen el blog di parte dun sosio madidrista sois benvenios esosasin hala Madrid hala Iker hala xavi

112 elcaqita, día

en el birnabeu tan bien teniamos patliotas como esos que dinunsia elhermanus pero les dimos la patada y lose chamos dil fondo sul ahiora hay que sacalos a patadas di las riedes sosiales esosasin apolellos

113 Mojama, día

Javi75 #103 mira que te gusta exagerar lo que dicen los demás. Si lees de nuevo yo llamo pro-comunista (no comunista) a ti exclusivamente (no a todo el que no es de derechas). Ahora, que me dices que no eres procomunista, que el comunismo es una ideología fallida y peligrosa y responsable de tantas salvajadas que la ponen al nivel (no vamos a discutir números exactos ahora) del fascismo y yo te creo y rectifico mis palabras sin más problema.

114 ziasi, día

#111 "Hablan de la Patria. Con compatriotas así, mejor no tenerla, o tener otra..." ¿Tú dónde vives hermanus, en los mundos de yupi? ¡Cuanta demagogia barata! ¡Anda que no tenéis gentuza en la esquinita!

115 ziasi, día

#113 ¡No, señor murguia! No le llamo oportunista por comentar la entrada de Juanma, cosa que no hace. La entrada de Juanma trata sobre el doblevarismo a la hora de enjuiciar, por parte de los medios, al Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Usted no da su opinión sobre el doblevarismo a la hora de enjuiciar al Real Madrid, sino que haciendo un ejercicio de oportunismo aprovecha para hacer doblevarismo.

116 Lunalia, día

Gracias, guano66, me ha hecho sonreir al empezar el día, lo cual no es nada desdeñable en estos tiempos.

117 HERSON, día

¿Cuanto tardará el orondo y rencoroso marqués en exigirle a nuestro flamante y pesetero capitán que llame a Piqué para pedirle perdón? El buen rollito de la roja necesita, rápidamente, un acto de sumisión de nuestros jugadores.

118 ayer, día

Claro, chaval. En el cotillón de Nochevieja en Pasapoga se servía solomillo de rojo; en la cabalgata de Reyes, estos iban a lomos de rojos (liberados temporalmente de trabajos forzados); por Pascua de Resurrección el Caudillo liberaba a 100 rojos (aunque luego eran apaleados en las calles hasta morir); al empezar el curso escolar, el reverendo padre director nos recibía dando vivas a la gloriosa cruzada, con un delantal empapado de sangre de rojo torturado; en los mercados, pendían subversivos junto a las liebres de campo, y, en general, no se podía caminar a gusto por las calles de la de rojos reventados q había por el suelo, ni concentrarse los bachilleres para estudiar por los constantes ametrallamientos de desafectos al régimen, todos rojos. Chaval75, tienes dos problemas: el sectarismo y la juventud. El primero más gordo q el segundo. Franco ganó la guerra y trajo 40 años de paz y prosperidad tangibles. La base de la actual democracia, el sepucu de las Cortes franquistas, se cimentó en esa paz y prosperidad. Pretender q el régimen no se defendiera de elementos subversivos no es ingenuo sino cínico. Esta defensa es anecdótica en un clima de paz y prosperidad generalizados. Lo q habrían hecho los tuyos con los opositores si hubieran ganado lo sabemos por Cuba y por Camboya... Jeje. Y también por Paracuellos. ¿Qué pasó en la cárcel de Porlier según quién mandó en ella?

119 ayer, día

Hermanooooo Te han dejado con las bragas en los tobillos y tú erre q erre, como tus amigos los cacafarsos. Vienes aquí a dar por culo, eso sí, despacito y con condón. Un estilo distinto al de los caca pero análogo en la intención. Tu clásico es esa hijoputada de decir q la farsa está sola contra todo, cuando sabes de sobra q el RM no tiene ni prensa ni otros medios q lo apoyen. Mentiroso.

120 monis, día

compadre ay, quién te manda desempolvar la camisa azul, luego me vendrás que no paras de estornudar... los 40 años de paz... la paz del exilio, del cementerio, de la censura, de la postración, de la incultura institucionalizada, del aislamiento internacional, del retraso... Quizás a ti y a los tuyos os fue bien y disfrutasteis de esa paz y prosperidad. Millones hubo a los que no dejaron hacerlo. Y has sido tú, compadre, el que ha traído Cuba y Camboya, ¿es esa la comparativa a hacer con el franquismo? Porque no se trata de hacer ejercicios de "y si", se trata de "cuéntame qué pasó" Y a mí me hubiera gustado que en ese cuento las referencias hubieran sido Francia, Alemania, Inglaterra... vamos los que hubieran tenido que ser nuestros pares.

121 quirce, día

Jo ayer, Franco no gano ninguna guerra. La guerra guerra, la segunda mundial la perdieron él y sus aliados. Los nazis. Los que bombardearon Guernica entre otros sitios. Franco dio un golpe de estado eso si. Y gano una guerra civil, eso tambien. La paz que trajo, supongo que la misma de la que han gozado los cubanos o los chinos o los coreanos del Norte. La prosperidad...en Vascongadas y en Cataluña, el resto rural y pobre a tendencia tercermundista. Y España aislada politicamente por los paises liberales. Visitas de jefes de Estado a esa España tan genial durante esos 40 años? Floper ( el hacha corporativa q nos guía hacia el desierto de títulos) vete ya.

122 Fingon, día

Monis una cuestión ¿Cuando hablais de cultura institucionalizada a qué haceis referencia? Siempre tengo como referencia a mi abuelo. Nacido pobre entro de repartidor en una tienda. Estudiaba por el nocturno. Siguiendo asi, recibiendo becas, acabó la Universidad y trabajó duro llegando a ser un alto cargo en banca. ¿Te refieres a que interesaba una sociedad inculta? Yo que me fio de lo que me cuentan mis allegados. Eso no me concuerda. Saludos.

123 MiaMad, día

Ahora que en algunas comunidades están recuperando la Educación para la Ciudadanía (y no voy a decir lo que pienso de la medida para no perder las formas), espero que aprovechen para incluir el vídeo del Serbia - Francia de ayer en el capitulo dedicado a la educación y el respeto a los símbolos nacionales de cada país. Supongo que es mucho esperar que la medida también la adopten en el país ese pequeñito de arriba a la derecha, ya que parece que es donde mas necesitan aplicarlo, no?

124 elbrujo, día

Lo que hay que leer, alguno esta por promover la canonización de Francisco el del bigotillo; imagino que la iglesia (española) aplaudirá tan justa propuesta.

125 ayer, día

Jeje, moni. Sin duda las referencias del Frente Popular victorioso en el 39 habrían sido Francia, y el Reino Unido... por mis cojones. Comparar el régimen de Franco y la España de los 50 y 60 con Cuba, Camboya y Corea es simplemente una majadería, igual q llamar falangista a un demócrata de derechas como yo. ¿Qué pasó en Paracuellos y qué ocurrió en la cárcel de Porlier con unos y con otros? A otro con vuestros Cuéntame.

126 ayer, día

Parece, fingo, q nuestras familias y nosotros hemos vivido en otro tiempo y lugar. Resumir esa época como 'paz de los cementerios' es ridículo y radicalmente falso. Es además insultante para quienes lucharon y prosperaron en esos años. Te equivocas de plano, moni, con tu insinuación de q soy hijo de preboste del régimen. Ese luchar y prosperar lo vi en mi familia, en la de los amigos, en la de los amigos de los amigos y en la de los vecinos. Por lo visto, todos ellos vampiros del régimen. Sois ridículos.

127 marc2008, día

Buenos días, Hermanus Seguramente que llego tarde, es la vida... Por cierto, ¿Qué opinas de Marc Bartra?....En mi opinión le falta bastante para poder ser central titular en el Barça....y más si lo comparamos con los jugadores titulares (y suplentes casi que también) de la defensa merengue (centrales). Ý respecto a Piqué...pues nada nuevo bajo el sol...confunde "compromiso con su club" y gilipollez. Saludos

128 ayer, día

Ni santo -palabras tuyas, brujo- ni Pol Pot. Un régimen autoritario sin libertades políticas y q nos dio estabilidad y prosperidad. Me va a durar el descojone todo el día: el FP, de haber ganado la guerra, un régimen a la inglesa o la francesa. Ya. ¡Que qué pasó en Paracuellos, cogno!

129 Mojama, día

Monis, los ejercicios del "y si" son bastante interesantes cuando hay tantos ejemplos de lo que hubiera pasado. No, no me voy a Camboya como ayer a quien las vacaciones lo desatan, me voy a los países tras el telón. El atraso, quirce, lo hubo, pero no sé yo cuánto puede atribuirse a Franco porque España ya venía muy atrasada de antes. Que la revolución industrial que nos perdimos fue a principios del s XIX. Ahora, que lo de Franco fue una dictadura con todas las de la ley, sobre todo en la primera mitad, está claro. Y cosas como la libertad de prensa y asociación son derechos fundamentales, que el franquismo no respetó y que ensombrece justamente cualquier logro posterior. Económicamente se prosperó, ayer, porque no había otro remedio: más hacia atrás no se podía ir... bueno sí, si hubiéramos estado tras el telón. Pero la apertura tardó 20 años y en esos 20, como bien dice quirce, se hizo prosperar a Cataluña y País Vasco afianzando aún más el modelo proteccionista que venía de antes. Franco tuvo la posibilidad de romper ese modelo y con ello gran parte de problemas de secesionismo actuales pero no lo hizo. O sea, que no veo yo tantas luces en la gestión puramente ecónomica. Y, finalmente, 40 años son muchos. No hacía falta haber esperado a morir en la cama para dejar vía libre a la transición.

130 marc2008, día

Tema Pedro: ¿De verdad esta junta directiva no encuentra a nadie válido para llevar la política de comunicación externa del F.C. Barcelona? A la mínima que un tema se encasquilla un poco, salen a relucir todas las miserias: habla Robert, habla el presidente, habla el entrenador.....y cada uno con sus diferentes ideas. Da la sensación de que se va "sobre la marcha" y sin coordinación ninguna entre ellos..... Suerte que esto del fútbol acaba dependiendo de si la pelotita entra o no...... Saludos