Menú

Isco, la luz especial de Zidane

Si hay alguien que se maneja bien en ese tobogán perpetuo de incertidumbres que es el Real Madrid, que un día es el mejor y al siguiente, y sin solución de continuidad, es el peor de la historia, ese es Zinedine Zidane. Cuando Zidane llegó al Real Madrid quien más y quien menos esperaba atento a saber cómo reaccionaría el francés cuando le fueran mal dadas, lo que pasa es que, al menos en su primera etapa, casi nunca le fueron mal dadas: tres Copas de Europa seguidas y una racha increíble que nos hizo preguntarnos en voz alta si este equipo era comparable a aquel otro que liderara Di Stéfano. Y, de un modo sorprendente, Zidane no esperó hasta tener que arrugar el entrecejo por los malos resultados para tomar una decisión drástica que, precisamente por lo inesperado de la misma, desestabilizó al club; el francés se fue y el Madrid tuvo que buscar deprisa y corriendo un sustituto que creyó encontrar en la persona de Julen Lopetegui. No fue así, cayó Julen, le sustituyó Solari, cayó Santi y, de un modo tan sorprendente como al irse, Zidane volvió. Y pareció que Zizou había perdido la magia, eso que se conoce vulgarmente como la flor, porque el equipo jugó con él incluso peor al fútbol que con sus dos antecesores en el cargo.

Al arrancar la actual temporada hubo decepción porque se prometió una revolución que, al final, quedó como mucho en algarada callejera. Estaban los mismos, los Ramos, Marcelo, Kroos, Benzema... En su adiós Zidane transmitió la idea de que él ya no era capaz de exprimirle más el jugo a aquellos futbolistas, pero, paradójicamente, volvió aceptando dirigir más o menos al mismo vestuario y volvió a descansar la responsabilidad del funcionamiento del equipo en los más veteranos, todo un clásico de este entrenador. Pero el Madrid empezó jugando regular y lanzando mensajes poco optimistas incluso para el más optimista de los seguidores merengues. Sí hubo un movimiento estratégico de Zidane en el que ahora, viendo cómo vuela el Real Madrid, nos fijamos más: prescindió de Pintus y se trajo al preparador físico de la selección francesa, Grégory Dupont. A Pintus no le echó porque estuviera insatisfecho de su trabajo en la anterior etapa sino, justamente, por haber permanecido en el club cuando él se fue, pero el caso es que, por lo que fuera, la tecla que tocó Zidane fue la correcta. Dupont fue muy criticado al principio pero hoy todo el mundo se rinde a su trabajo y a su planificación.

Hay luces, muchas, en esta incipiente segunda etapa de Zidane en el banquillo madridista. Está la luz de Courtois, por el que apostó en detrimento de Keylor y a quien se sometió a un injustísimo juicio sumarísimo del que, afortunadamente para él, ha salido ileso el belga. Está la luz de Benzema, que ha despuntado clarísimamente como el líder goleador. Y, por encima de todas ellas, brilla con especial intensidad la luz de Isco, apagadísimo hasta hace tres cuartos de hora y a quien se quiso traspasar este verano. Y están las sombras de Mariano, a quien un niño no podría reconocer en los cromos debido al tiempo que hace que no juega, Brahim, con quien tampoco cuenta, James, inédito hasta la fecha, o Jovic, infrautilizado a pesar de que fue él quien dio el plácet para su contratación. Los ataques de entrenador suelen ser generalmente bien recibidos siempre y cuando haya resultados, y ahora los está habiendo. También está la sombra que atenaza históricamente al club blanco, que además de jugar bien (o incluso por encima de jugar bien) necesita ganar títulos. El Real Madrid, en realidad, no ha hecho nada aún. Colidera la Liga, sí, pero lo hace junto al Barcelona más mediocre de los últimos cinco años. Está en octavos de final de la Champions, sí, pero se clasificó como segundo de Grupo y a finales de febrero deberá vérselas con el City de Guardiola, que se la juega. Y ayer le dio un baño al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España y está clasificado para la final del domingo, sí, de acuerdo, pero la Supercopa de España es un título de chicle para el Madrid.

En medio del tobogán sólo hay algo estable y es el gesto de Zidane que, salvo contadísimas ocasiones, se lo toma todo como si se tratara de un juego, de la rayuela o de las canicas. Y es un juego, claro que es un juego, por supuesto que es un juego, pero es un juego que mueve miles de millones de euros. Al Real Madrid hay que pedirle más y a Isco, que es la luz especial de Zidane, hay que exigirle también que brille menos intermitentemente. Zidane habría sido un magnífico jugador de póker porque todo parece interesarle muy poco, hasta el full, de ahí precisamente que sea también un buen candidato para ocupar ese potro de torturas denominado banquillo del Real Madrid. Y ojalá que la luz que arroja ahora el equipo en enero se vea refrendada, si no aumentada incluso, allá por el mes de mayo, o sea el mes de las flores, o sea el mes de Zidane. Ojalá.

Temas

Herramientas

45
comentarios
1 panyvino, día

Pooooooooooole de Peano.

Que se le ha olvidado con ir a avisarnosl¡.

2 Peano, día

Bien Rodríguez frenando la euforia, se ve que a él, como a mí. no nos gusta que se cuente tanto con vacas sagradas ya en decadencia y no se apueste por los jóvenes. Zidane ganó una liga gracias a los suplentes, mientras que los titulares ganaron la Champion, así que luz si se gana, pero si se pierde...Yo como dije en el anterior, estoy un poco cansado de Isco, sobre todo de centrocampista, sin obviar el buen partido y el gran trabajo que realizó ayer. Pero creo que ya dio lo mejor de sí, y estamos ansiosos de ver a los Rodrygo, Vinicius, Odegard, Valverde, Achraff (es ley de vida, nos cansamos de nuestros héroes que quizás aún nos puedan dar alguna alegría, porque llevan un par de años, o un par de ligas en el callejón del gato.

3 cubano49, día

Hilarion:



Hijo de put.a. El unico golpe de estado que hubo en Bolivia fue el de Evo Morales cuando se presento a las elecciones despues de haber perdido un referendum que se lo impedia.

Podras repetir la misma mentira una y otra vez que nadie con dos dedos de frente se la tragara.

4 panyvino, día

Quieren al VARça en la final por cojoones.

Un penalti como el de ayer de Ramos dicen el árbitro y el VARça que NO ES PENALTI.

Ahora lo arregla el Malakito de Memphis. A ver como lo desarreglan los del VARça.

5 panyvino, día

Los catalano-kosovares han hecho todo lo posible para que el VARça llegara a la final, pero a veces el fútbol es inescrutable.
Final: Malakito de Memphis - Real Madrid.

6 cubano49, día

Ni robando ganan ya los farsantes separatistas. La mano de Pique fue escandalosa pero la mafia arbitral se asusto y miraron hacia otro lado.

7 Peano, día

Apenas he seguido el partido, me he ido a la ducha con 1-2 a favor de l Barça, y cuando he vuelto he visto que ha remontado el Atleti. ¡He puesto Roures (Gol) TV y parecía que les había pasado un camión por encima, ni las trillizas cuando lo de Origi!

8 panyvino, día

Que dice Fouto, trompetero mayor de VARçalandia que NO ES PENALTI porque Piqué tiene el brazo de forma natural.
https://pbs.twimg.com/media/EN3iDxEUYAAG1Ok?format=jpg&name=medium
A ver qué ve el gilipuertas del refugio antinuclear con tele y artilugios de hidromasaje.

9 panyvino, día

Ayer no tuvieron ningún problema. Ninguno.
https://pbs.twimg.com/media/EN3iDw6XkAA6Lu4?format=jpg&name=medium

10 rey1952, día

A mi lo de las manos ya me tiene loco.
La de Ramos es mano, la de Messi es mano y la de Piqué no es mano.
Me parece que ahora sólo es mano cuando el arbitro decide que es mano.
No veo en la actualidad lógica a este lance del juego.
Según parece en la presente temporada no es igual de mano si le da a un jugador en ataque que si le da en defensa ¡la leche!

11 hilarion, día

Tras el golpe de Estado de Bolivia espero que el detestable Trump no promueva la aplicación en ese país de las políticas que protagonizaron en otras naciones los Batista, Pinochet, Videla, Stroessner, Banzer, Somoza, Duvalier, Fujimori, Castelo Branco, Castillo Armas, Trujillo o Rojas Pinilla (entre otros canallas), que tan nefastas consecuencias trajeron. Aunque de semejante patán se puede esperar cualquier tropelía.

12 Sabasgra, día

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/internacional/abci-califica-trabajo-forzoso-misiones-medicos-cubanos-exterior-202001100138_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2Fabci-califica-trabajo-forzoso-misiones-medicos-cubanos-exterior-202001100138_noticia.html.
Joer Hilario Estos de la ONU cada vez más fachas lo mismo se están intentando congraciar con el trompetero para seguir viviendo del cuento.
Por cierto muy patán pero con la cifra más baja de paro de los últimos años, igualico que con el horroris o el cejas.
Nos hablas de alimañas como Pol Por Ho Chi Min, Castro o el Che, Gadaffi o Stalin tifus ellos referentes de la izquierda de este pais o eso lo dejas para otro dia

13 Sabasgra, día

Hilario hoy concentración ante la embajada de la Bolivia fascista, mira que detener a una trabajadora de Evo con 100.000 dólares para el cocalero, que desfachatez de que a vivir el pobre Evo. Puedes iniciar una campaña de donaciones en Internet y convencer a tus coleguis rojis de que colaboren
Y Canada, mira tu, acusa a Irán de que un misil derribo el avión de Ucrania, estos canadienses, seguro que están intentando congraciarse con Trompetero no sea que invada el país

14 rey1952, día

La "prensa" que le gusta más enredar y prensar que analizar (algunos porque parecen carecer de capacidad de análisis), suele dar mucho la matraca con los Vinicius, los Brahim, los Jovic, etc.., en cuanto no juegan.
Algunos madridistas, quizás haciendo más seguidismo que analisis también se posicionan en esa línea.
pero me parece que Zidane es un técnico serio, muy serio en su trato con los jugadores y por ello en cada partido elige a aquellos que considera le pueden ofrcer el mejor resultado sin importarle la edad o el color.
El que entrena a diario a los jugadores es él y sabe, cosa que ha demostrado, que un determinado jugador puede llegar a dar un buen rendimiento y cuando.
Valverde ha "echado la puerta abajo" y ahí está.
isco y Modric sabía que podían dar mucho más y los ha estado cuidando y ahí están.
No hace mucho había periodistas que le criticaban porque no ponía a Isco.
Si dentro de unos partidos cualquiera de los jóvenes "se hace un Valverde" se ganará el puesto, mientras tanto Zidane les cuida y les hace crecer.
Zidane sabe lo que quiere y afortunadamente no se desvía de su línea por las criticas de un periodismo perverso.
Indudablemente para el Madrid es una decepción no ganar algún trofeo en la temporada, pero no olvidemos que a veces, ganar un trofeo depende de unos segundos, de unos centímetros, de un mínimo acierto o error.
Yo al menos, no me rasgaría las vestiduras ni quemaría al equipo si se han peleado los trofeos hasta el último instante.
En cierta modo y hasta que los jóvenes vayan demostrando el nivel que se espera de ellos el equipo debería considerarse un poco en transición.

15 rey1952, día

Creo que este año las chirigotas de Cadiz lo van a tener difícil. Van a tener que subir mucho el nivel para superar la chirigota del gobierno.

16 rey1952, día

hay diversas formas de dar un golpe de estado:
- Por las armas. El más arriesgado, ya que, quien da el golpe se arriesga a que le partan la cara.
- Como el de los catalanes. Un poco más cobarde al intentar escudarse en la política mientras se manda a la gente a que le partan la cara.
- Manipulando las elecciones. El más cobarde, como hizo el narcoenriquecido Evo Morales. Debería estar en la cárcel y responder por su delito, pero el gobierno de Méjico, un cáncer para la región, está dispuesto a salvarle el culo.
Es una tomadura de pelo que casi siempre haya una cloaca donde esconder a los delincuentes políticos.

17 javier664, día

Escandalosa mano de piqué... Hasta Maldini, valdano y cía la reconocieron.. Pero claro era mucho pedir después de anular 2 jugadas al Barcelona que sin VAR, ESTÉN SEGUROS QUE HUBIERAN SIDO GOLES.. A toda costa era ley de obligado cumplimiento la superiodad moral del barsa y por lo tanto pueden condenar y condenan al que ose ponerlo en duda a las tinieblas

18 Peano, día

¿No hay RAC Ú del gol de Correa? (Gürtel en la lengua del país de Ayer)

19 panyvino, día


A la atención de Peano: https://twitter.com/madridisme/status/1215385291508396032

20 Sabasgra, día

No me canso de la rama rada y gol

21 Sabasgra, día

La ramatada y gol

22 Sabasgra, día

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/espana/2020/01/10/5e18b198fdddffa06b8b456e.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fespana%2F2020%2F01%2F10%2F5e18b198fdddffa06b8b456e.html.
Esto es intolerable, Europa está lleno de fascistas

23 hilarion, día

¿Cómo, que al Barça ayer solo le anularon dos goles y solo le pitaron un penalti en contra? ¡¡¡Rubialatooooo!!!
Los rojos ponen esta noticia “fake” para hacernos creer que Ánsar negoció con ETA y los nacionalistas catalanes:
https://ibb.co/y6Tm3KG
No les creáis son unos mentirosos, nada que ver con panyvino, que nunca intoxica.
Pues no dice Tamayo que: “En Bolivia, los militares y los grupos religiosos fundamentalistas han dado un golpe de Estado contra Evo Morales, presidente legítimo de la República Plurinacional, que colocó a las comunidades indígenas en el centro de su política social, cultural, económica y en la cartografía mundial. Y lo han hecho con la Biblia y el crucifijo para legitimar el golpe, lavar las muertes producidas por el mismo, confesionalizar cristianamente la política, negar la identidad de las comunidades indígenas, justificar la represión contra ellas y desprestigiar sus cultos, calificándolos de “satánicos” (…)
Estamos ante una crasa manipulación de la religión y una perversión de lo sagrado que viene a apoyar los discursos de odio y las prácticas de los partidos de extrema derecha en todo el mundo, que nada tienen que ver con la orientación liberadora e igualitaria del cristianismo originario.
El cristo-neofascismo se alimenta del odio, crece e incluso disfruta con él, lo fomenta entre sus seguidores y pretende extenderlo a toda la ciudadanía. En su libro La obsolescencia del odio (Pre-textos), el intelectual pacifista Günther Anders lo define como “la autoafirmación y la autoconstitución por medio de la negación y la aniquilación del otro”.
¡Qué cosas!

24 hilarion, día

Y por si fuera poco va Paul Mason y al referirse al descontento generalizado, aparte de criticar con razón a la izquierda, dice: “A la vista de la situación, y con la tradicional incapacidad de la izquierda para esbozar una alternativa, no es de extrañar que la mente de la gente haya vuelto a las viejas religiones: la supremacía blanca, el nacionalismo, la misoginia violenta y el culto a los ladrones con poder [Trump, Berlusconi]”.
Después menciona una estrategia que “constituye el núcleo del proyecto de Trump, Johnson o Salvini. Se trata de fragmentar la Unión Europea, desobedecer las restricciones de los acuerdos de París sobre el clima, devolver a los refugiados a las fronteras o al mar y apelar a los instintos de los votantes conservadores.
Al mismo tiempo, tienen que perturbar el funcionamiento normal de la política y aprovechar el enorme poder de los medios de comunicación de derechas, propiedad de multimillonarios, de una manera nueva consistente en crear tanto caos como sea posible y verter tantas mentiras y tanta desinformación que los votantes ya no sepan qué es verdadero y qué es falso”.
¿De qué me sonará a mí esto de verter mentiras y desinformación? Quizás el fascista de guardia me pueda sacar de dudas.

25 quirce, día

Pero aun seguis con el futbol, "con la que os esta cayendo"?

Que vienen los rojos!!
A ver si les dan el ministerio de la Memoria Historia y os haceis encima!

Cuando vengan a por vosotros les direis que sois democratas amantes de la constitucion...

Caraduras.

26 Peano, día

Gracias Pany. En este no hubo aquello de la "santrada la rematada y el gol" (perdonen los catalanes por transferir a los caracteres fonéticos del castellano la grafía catalana). Destacaría el "increipla" aunque he de reconocer que en gol TV, oí esa noche lamentos más lúgubres y desolación (no devastación como le da por decir ahora) más desgarrada que en la RAC1, incluso por jugadores que han defendido la zamarra de ambos clubes como el hermano de Patxi Salinas.

27 Sabasgra, día

Vaya vaya, la ramatada y gol.

28 Peano, día

Perdona la tardanza en mi agradecimiento Pany, pero es que esto no funciona siempre bien. En cuanto a la narración de la radio catalana, la he visto más tibia que otras veces; no duele lo mismo el colcho que el merengue. Y además no fue el típico de "la santrada la ramatada y el gol" (perdonen la burda transcripción a grafía castellana de la fonética catalana con sus vocales abiertas). El "ingraiblla las tombs que ha donat esta semifinal " y "la empipada de Ernesto Valverde en el área técnica" me gusta pero lo de "la santrada, la ramatada y el gol" era ya un clásico.

29 panyvino, día

24 horas de diferencia separan dos post seguidos.
¡Récord negativo!







30 Sabasgra, día

La ramatada y gol

31 Sabasgra, día

No se que pasa escribo y no veo lo escrito

32 Peano, día

hola, hola!

33 panyvino, día

231

34 panyvino, día

.

35 panyvino, día

.

36 Sabasgra, día

vaya chufa de copa

37 panyvino, día

b

38 portega, día

Bueno, pues otro titulillo más para las vitrinas.
Son de esos títulos que si los gana el Madrid, ni los propios aficionados hacemos demasiado caso, pero un problemón si se pierde.
Yo, el juego de las finales no las suelo comentar, porque esos partidos no se juegan, se ganan.
Pero como vengo comentando desde el inicio de la temporada, en partidos grandes (media docena al año), el Madrid sigue necesitando al delantero franquicia, y no son los que se quedaron en Madrid.
Florentino ha comentando hoy (extraño su comparecencia, en lugar de Butragueño), que no se va a fichar a nadie (para el primer equipo).
El próximo partido es contra el Sevilla y no jugará Valverde, que según la redacción del Acta solo debería caerle un partido.
A ver si recuperamos a alguno de los lesionados para ese partido.

39 portega, día

Bueno, otro titulo más, que si gana, ni los madridistas damos importancia, pero si lo perdemos es un problemón.
Muy importante además, ganarlo ante el Atlético.
Yo, el juego de las finales no las suelo comentar, porque esos partidos no se juegan, se ganan.
En partidos grandes (media docena al año), el Madrid sigue necesitando al delantero franquicia, que no tenemos y no son los que se quedaron en Madrid.
Y el sábado, ante el Sevilla, sin Valverde, que según la redacción del Acta, solo debería caerle un partido.
A ver si recuperamos a alguno de los lesionados, porque es un partido vital para la liga.
Sin calendario asimétrico, jugaríamos contra el Celta, no contra el Sevilla.

40 panyvino, día

b

41 HapIo, día

Tanto hanlar del golpe de estado en Bolivia y aun estamos esperabdo que el anormal de heil hitlarion nos explique los vinculos de psoe y podemos con el mundo de la droga en Bolibia y Venezuela. Si tuvieras vergüenza no volverias a escribir en tu vida pro como eres un Sin-vergüenza seguiras dando la matraca. Por cierto espero que hables de la victoria del madrid como sueles hacer de las del farsa, xo como te conozco espero sentado no te preocupes.

42 panyvino, día

c

43 scaraman, día

NO ME LO PUEDO CREER!
Por fin he conseguido entrar! He leído un mensaje del señor Haplo diciendo que había conseguido entrar y me he animado.
La verdad es que el bló está hecho un solar.
Feliz año nuevo para todos los buenos. Panyvino, rey, Peano... sin vosotros esto no seguiría vivo.
Y mis hermanos de la Tasfor, claro.´

Que Dios guarde a España y a todos los que la cuidan y que confunda a todos los traidores que quieren acabar con Ella.

Viva España
Hala Madrid

44 cubano49, día

??

45 panyvino, día

.