Menú

Ironías de la vida

Schuster utilizó ayer exactamente la misma ironía para referirse a la situación de aislamiento que vive en el Real Madrid cuando de tomar decisiones deportivas de futuro se trata que Oscar Sevilla, nuestro protagonista de anoche en El Tirachinas, cuando, harto, frustrado, humillado, injustamente tratado como si fuera un delincuente huido de la justicia y obligado a tener que emigrar de España para buscar trabajo, dijo que el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte le había tratado "como una mierda". Así de claro, "como una mierda". Oscar Wilde era finamente irónico. Son demencialmente irónicos los Monty Python. Eran desternillantemente irónicos los hermanos Marx y son brutalmente irónicos los chicos de la Hora Chanante cuando, al parodiar a Ferrá Adriá, dicen eso de que hay tanga gente en la lista de espera para intentar cenar en El Bulli que si vosotros "querís, no podís". Pero Schuster no estaba siendo nada irónico.
 
Por mucho que Ramón Calderón dijera que el entrenador estaba felicísimo y que de todos era conocida su fina ironía y su tremendo sentido del humor alemán, lo que Schuster vino a decir, aunque con otras palabras, era exactamente lo mismo que, de forma mucho más gráfica, nos soltó Sevilla: Lissavetzky trató a Oscar del mismo modo que Mijatovic trata a Bernd. Bien pensado, lo que resulta tristemente irónico es que Calderón presida el club más importante del siglo XX según la FIFA o que el químico que preside el Consejo Superior de Deportes saque pecho y afirme sin rubor que España está a la vanguardia en la lucha contra el dopaje cuando el Tribunal Arbitral del Deporte acaba de declarar inocente a Aketza Peña, que dio positivo por nandrolona en el Giro del Trentino y, en aplicación del famoso código ético, se vio obligado a abandonar su equipo y fue sancionado con una suspensión de dos años por la Federación Española de Ciclismo.
 
Me parece dramáticamente irónico que Albert Boadella, el juglar español por excelencia, un catalán de pro y un hombre esencialmente divertido que no quiere asistir en silencio a que le hurten sus derechos constitucionales, haya tenido que renunciar a trabajar por más tiempo en su tierra, viéndose obligado casi, casi a colgar la bicicleta. Resulta desdichadamente irónico que, en esa Cataluña de la que tiene que salir por piernas un hombre inteligente y culto, Joan Laporta se mueva como lo hacen los peces en el agua, y puede acabar siendo fatalmente irónico para el Fútbol Club Barcelona que, en su evidente afán por empequeñecer a un club universal, transformándolo en un vulgar y ridículo satélite del independentismo separatista, luego sea imposible recuperar el fútbol. La noticia desvelada hoy por la Cadena Cope del rechazo por parte de Laporta a viajar en Air Berlin, pese a que el charter ya estaba pagado, refuerza la teoría de que el presidente azulgrana resiste ahí no por la falsa responsabilidad sino porque se ve a sí mismo como un hombre con una misión. Por último, parecería increíblemente irónico, aunque de todo habrá en botica, que alguien pudiera pensar que, desvelando esta información, somos precisamente nosotros quienes mezclamos la política con el deporte.

Herramientas

89
comentarios
1 auseva, día

Un buen tanto de la cadena Cope lo del cambio de avion .

2 percival, día

No me parece muy afortunada la comparación. Porque Oscar Sevilla está ciertamente defenestrado y Schuster está en una posición envidiable. Y porque Oscar Sevilla tiene un alto porcentaje de responsabilidad -uno diría que prácticamente toda-. Yo creo que Schuster tiene mucha parte de culpa de que no se le mantenga mínimamente informado -lo cual me parece un despropósito, el hombre debe saber cómo están las cosas y de quiénes va a disponer- Y esa parte de culpa reside en su incapacidad de callarse la boca cuando le ponen un micrófono por delante. Ya ocurrió el año pasado con el caso Ballack y se repitió a principios de verano con lo de "tenemos cien millones para fichar a Ronaldo". Erzuzu, no te enteras. Yo no me conformo exclusivamente con que ganemos la liga. Sostengo simplemente que ganar dos consecutivas no puede considerarse un fracaso. Y he dicho que es imperativo mejorar en Champions. Y claro que íbamos mejor con Del Bosque, cuando competíamos simultáneamente por todos los grandes títulos. En ese camino estamos ahora y por lo pronto han caído dos ligas. No creo que sea para pedir dimisiones, máxime si tenemos en cuenta la de capital de futuro que se ve en este equipo. Jugadores de primera talla mundial que no han cumplido los 25. Van der Vaart es un jugador muy diferente a De la Red, que juega más adelantado que el canterano y es más de la condición de Sneijder. Un centrocampista atacante con buena visión de juego y bastante gol. Y sobre Makelele, a veces la importancia de los jugadores se aprecia cuando no están. Y éste me parece un caso claro porque el jugador aportaba una pizca de equilibrio que se acabó perdiendo. Especialmente en lo táctico, donde Del Bosque diseñó un sistema en el que el francés era la compensación: cubría el lateral izquierdo cuando subía Roberto Carlos, se atrincheraba como tercer central -o central único cuando los defensas subían en los córners- cuando era necesario... Sigue...

3 percival, día

No será tan malo el francés. cuando se ha mantenido en la élite hasta los 36 años. Y sobre su aportación al Madrid cabe recordar el partido que se marcó en la final de la Novena. Y cómo se resintió el equipo cuando fue sustituido por Flavio. Me parece precipitado dar por sentado que el Madrid fracasará este año. Parece más un deseo que una opinión fundamentada. No es mal síntoma que los mejores partidos de la pasada campaña se dieran contra los rivales más importantes. Y menospreciar la capacidad de lucha y el ardor competitivo también es de traca. Y el Madrid no ficha como el Arsenal porque el Madrid tiene una idiosincrasia totalmente diferente. No en vano hay gente que condena al equipo aun en las temporadas victoriosas, en la conquista de títulos por los que otros equipos darían el alma. Aun así, en las dos últimas temporadas se han incorporado varios jóvenes valores que tienen mucha pinta de cuajar en jugadores de primer nivel mundial. Yo, desde luego, deseo que así sea y me gustaría que no fracasasen. Optimista nato. Y tengo que repetir que todos los presidentes combinan errores y aciertos. Es imposible ganar títulos haciéndolo todo mal. Y un gestor tan dudoso como Lorenzo Sanz fue autor del mejor fichaje extranjero que yo he visto en el Madrid. Costó 600 millones, una ganga.

4 alber130, día

percival, erzuru tiene más razón que un santo en lo que te está diciendo. Sobran diez jugadores en la plantilla y sólo se han ido dos o tres. El joven con más proyección se va a hacer el canelo a la segunda inglesa. Y no fichamos a nadie ¿Cuándo se lesione Van Nistelrooy o Sergio Ramos o Pepe (bueno, este último ¿Cuándo no está lesionado?)quien demonios va a jugar en su lugar? Respecto a lo de Laporta y Air Berlin vuelvo a remitirme a la frase de Albert Einstein: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Eso sí, si el nuevo vuelo lo hubiese tenido que pagar él con su dinero os aseguro que vuelven con Air Berlín cantando Asturias Patria Querida y con la bandera de España al hombro. percival ¿De qué tiene responsabilidad Óscar Sevilla? Perdona pero no lo sé. Por cierto, sigo esperando que me expliques como sabes que el Madrid ha fichado a Rafael Van der Vaart, por más que miro en la web www.realmadrid.com no veo que digan nada al respecto. Me voy de VACACIONES. NO lo digo por dar envidia a nadie. Que conste.

5 auseva, día

Disfruta Alber . Y carga pilas .

6 elcapita, día

Buenas y tórridas tardes amigos. Sin demasiado ánimo de terciar en la interesante polémica que desde tiempos casi inmemoriales vienen manteniendo Percival y Erzuru acerca de la política deportiva del Madrid, y no sin dejar antes claro que dicha política me importa un pito dada mi condición de nada aficionado al Madrid, quisiera puntualizar modestamente lo siguiente: 1) No creo que un tío que ha sido internacional, y en bastantes ocasiones, con Brasil como Flavio Conceicao pueda ser tachado precisamente como un tuercebotas total; menos aún después de brillar notablemente en el Depor. 2) Tiene toda la razón erzuru( y veo que percival lo comparte en parte- buen, evidente y deliberado pareado-)cuando denuncia el hecho vergonzoso de que, desde hace una tira de años, el Madrid no tiene lateral derecho, ni izquierdo, de garantías para suplir al Salgado cuando era Salgado( y no Malulo el mala hosti.a), y a R Carlos. Miñambres y Raúl Bravo( antes de que Queiroz lo probara como central)eran los suplentes naturales. Y esa falta de competencia a la hora de disputar el puesto a los titulares genera la inevitable, aunque a veces sea inconsciente, hiperrelajación de estos, con el consiguiente perjuicio para el equipo. Un equipo que aspira a todo debe tener convenientemente doblados los distintos puestos, para dar descando a los titulares, suplirlos congarantías encaso de lesión o sanción y, sobre todo, para presionarles y que no se duerman en los laureles. Lo que es surrealista es que, por esa imperdonable carencia, tengan que acabar llamando en caso de urgencia a un tío del Madrid B o del C sin experiencia ni nivel competitivo. 3) Del Bosque ha sido un buen entrenador para el Madrid. Y me parece bastante injusto y parcial acordarse solo de lo malo e infravalorar gratuitamente el hecho de que cogió un equipo roto con y por Toshack en Dic del 99, para convertirlo en campeón de la CHL, haciendo rendir maravillosamente a un niñato como Anelka y tb a I. Campo.

7 percival, día

Albert, amigo, está más cercana mi predicción -fichaje como mínimo de Van der Vaart- que la tuya -cero fichajes-. Es inminente, aunque parezcas desear que no venga. Si sólo sobran diez jugadores no está tan mal la cosa. Uno tenía entendido que ahí sólo sirven Casillas, Ramos y Robinho. Vamos mejorando, pues. Los suplentes de Ramos son Torres y Salgado, aunque Pepe puede jugar de lateral. Ya es algo, el suplente de Panucci el año que ganamos la séptima era Jaime (un medio centro) y el suplente de Salgado cuando ganamos la octava y la novena no era nadie. No vamos a dejar de ganar ningún título por esta cuestión. Es evidente que lo mejor sería tener a otro jugador en vez de Salgado, pero está complicado desembarazarse de éste. Acaba de decir que se quiere retirar en el Madrid. No entiendo que se compare su caso con el de Diarrá. Uno estorba y al otro le queda carrera. Ya he dicho que considero muy importante la llegada de otro delantero centro. Pero menos si finalmente el Madrid juega con un solo punta. El puesto de central me parece bien cubierto: Pepe, Cannavaro, Heinze, Metzelder y Ramos. El año que viene la retirada del italiano será solventada con la incorporación de Garay. Otro fichaje que la prensa no ha olido. Tiene que ser duro el dilema: odio al presidente luego deseo que le vaya mal al club. Sneijder, Robben, Robinho, Van Nistelrooy, Ramos, Casillas, Pepe... son extraordinarios jugadores y habláis de la plantilla como si fuese una plantación de mediocridad. Un banquillo formado por Dudek, Marcelo, Metzelder, Drenthe, Gago/Diarrá, De la Red, Higuaín y Raúl no es poca cosa. Yo quiero que el plantel mejore. Siempre. Pero las ligas no se ganan de casualidad y los mimbres no serán tan desastrosos cuando el año pasado batimos siempre al Villarreal, al Barcelona o al Atleti. ¿Y para qué reivindicáis fichajes si de todas formas consideráis que los fichajes que hace la actual dirección deportiva son nefastos?

8 percival, día

Hombre, Solari era un recambio muy apañado para las pocas veces que faltaba Roberto Carlos. Un futbolista ejemplar el argentino, dentro y fuera del campo. Y un rara avis en la por lo general inculta y soberbia fauna de los jugadores.

9 erzuru, día

Pues amigo Percival, yo creo que el que no se entera eres tú. ¿El capital de futuro que se ve en este equipo?...pues serás tú el que lo vea. Gago: una réplica mala y más cara que De la Red,y con mucho menos gol. Gago jugará y De la Red no. ¿Drenthe?, como no sea para utilizar de fregona su abundante cabellera. ¿Marcelo?, más verde que las reinetas. Higuaín, es el único al que realmente veo posibilidades...y tampoco le van a dejar ser titular, porque tiene que jugar quien todos sabemos. Pepe, el lesionetis, a lo mejor si consigue jugar 25 partidos seguidos podemos empezar a juzgarle seriamente. Lo anterior es aplicable totalmente al Robben que, quitando su primera temporada en el Chelsea, no sé si sale a una media de 16 o 17 partidos por temporada. GRan potencial, sí señor será para los médicos. Veamos, más jovenes...Cannavaro, no, Metzelder, tampoco, Heinze, menos, Van Nistelrooy, tampoco...me queda la duda de Sneijder, ¿a este le incluimos en la categoria de jovenes promesas o en la de jugadores hechos?, luego está Diarrá...dejemos en paz al bueno de Diarrá. Torres, es más malo que la carne pescuezo. ¿Pues qué quieres que te diga?, yo solo veo a Higuaín, del resto Sneijder. Y quitando a esos dos, de cara al futuro solo nos quedan, Robinho fichaje de FP, al que han encabronado innecesariamente, Ramos, al que han obligado a jugar toda la temporada lesionado, fichaje de FP y a Casillas, por aquello de los porteros tienen una vida deportiva mas larga. Pago una pasta gansa en abonos, porque me encanta ver como el Madrid de Calderón se da la hostia y al mismo tiempo, pasar frio en invierno, mojarme cuando llueve o llegar a las tantas de la noche a mi casa, los miércoles de champions, todo eso lo hago porque soy feliz viendo como el Real Calderón se la pega. Me parece bien que no estés de acuerdo conmigo, pero no me tomes por imbécil. Yo creo que hay muchos a los que no os gusta nada la critica, y claro el recurso....(sigue)...

10 DHume, día

Buenas trdes a todos. Seré breve. He estado leyendo las discusiones sobre los fichajes del RM y, a bote pronto, se me ocurre: 1- Lo que es surrealista es tener a Sergio Ramos y a Alves en la misma posición (va por tí, erzuru). Ya que ese es el mal que inoculó Florentinoide, a saber, juegan los que más ganan sea su posición o no, eso es irrelevante. No me imagino yo a Sergio Ramos siendo suplente. O a Alves. Como eso no podría ser...tatachán, S. RAmos de central y..entonces si que no ganamos nada. Prefiero a Cannavaro que a Sergio de central. 2- Los jugadores que actualmente integran la plantilla del RM se han ganado al menos el derecho a que no se dude de ellos. A mi me da una rabia que no os podéis ni imaginar cuando se duda de la plantilla que ha sido 2 veces seguidas Campeón de Liga y, sin embargo, en el trieno negro: Zidane, Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo...nadie dudaba de los teóricos cracks aún no habiendo demostrado el año anterior una mie.rda. Eso sí, Diogos que vienen y se van. Gravesenes. Pablos Garcías. Cambiassos...etc; parecería que el RM no ganaba nada por ellos, por los de relleno. Esto último me recuerda al RM de Queiroz: en un partido en Valencia, el equipo valencianista nos dió un meneo que no veáis. Bien. El único que no hizo el ridículo en ese partido fue Esteban Cambiasso. ¿Adivináis qué único cambio hizo el portugues al siguiente partido? Bingo: Cambiasso. Resumiendo: la mejor etapa del RM, con Don Santiago Bernabéu, se definia por fichar jugadores de equipo, no estrellitas. Y no fué mal... 3- percival, el mejor fichaje extrnjero que yo he visto ha sido Hugo Sánchez. No se pueden meter tantos goles en tan poco tiempo. Un saludo y mañana más que me tengo que ir.

11 erzuru, día

...que os queda, es más viejo que el jaleo...si se critica a Calderón, es que eres antimadridista y lo que queremos es que pierda el Madrid. Están haciendo las cosas muy mal y podrás decir lo que te parezca o cantar misa gregoriana. No me satisface el juego del Madrid, ganen dos ligar o ganen doscientas...y la culpa de que el Madrid no juegue bien, la tienen fundamentalmente estos dos sujetos, porque no han fichado lo que deberían y cuando han fichado algo decentito, nunca un superclase, lo han comprado a precio de crack o cuando no, jugadores de medio pelo, sin hacer, quitando oportunidades a jugadores de la cantera, nunca peores que ellos, pero gratis, claro. Si tú crees que la pareja Cannavaro/Metzelder es una gran pareja de centrales, entonces amigo Percival, está todo dicho, creo que vemos deportes diferentes. Ahora bien, te aclaro por si tenemos la desgracia de que llegue a ocurrir...,imaginemos una eliminatoria de champions contra, pongamos, el Liverpool. Por aquellas cosas extrañas que suceden, para ese partido nuestra defensa titular estará formada por Torres, Cannavaro, Metzelder, y Marcelo...¿estás situado?...si eso ocurre, te invito a que vengas al Bernabeu conmigo a ver el partido, para que tú mismo puedas comprobar in situ, lo que piensa el socio del Madrid, para que huelas por ti mismo, la peste a mi.erda que se desprende de los apretados culos de los aficionados madridistas, para que asistas en directo a una cagalera colectiva...y ¡ojo! que yo he visto a gente taparse la cara y mirar hacía atrás, cuando alguno de los enumerados más arriba se diponía a defender (o lo que quiera que haga)...y claro después vendrán las lamentaciones...es que teníamos muchos lesionados, es que teníamos muchos sancionados...pues no, la culpa de que jueguen esos cuatro maulas juntos la tienen el Gominas y Ramoncete...para quien, por cierto, Hienze es crack...(literal, del As de ayer). Y él un jeta. Lo vamos a pasar mal, y tú peor, espero que no desertes.

12 percival, día

Erzuru, el Madrid dispone de la segunda plantilla más joven de los equipos importantes de Europa. La primera es la del Arsenal. Desprecias a jugadores que han alcanzado la internacionalidad, muy jóvenes, en selecciones de primer nivel mundial. Argentina, Brasil y Holanda. Me parece muy precipitado dar por seguro que Pepe no cuenta, que la carrera de Drenthe será un fiasco, que Marcelo nunca llegará a nada o que Gago es peor que De la Red. No será por las actuaciones que tuvo el canterano en el año 2 de Capello o por su pretemporada del año pasado. En cualquier caso, yo de este jugador espero lo mejor. Como de todos los que están en el Madrid, con independencia de quién los haya traído o de dónde procedan. Tú pones cruces en función de los responsables de su contratación. El dato, en cualquier caso, es ese: la segunda plantilla más joven. Y la plantilla campeona más joven. Van der Vaart tiene 23. http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/real-madrid-cierra-fichaje-van/serpro/20080731csrcsrdep_1/Tes

13 elcapita, día

De todos modos, no está de más recordar que fue Capello quien solicitó y exigió con todas sus fuerzas y desde el primer instante el fichaje de Diarrá. Es más, el tío aseguró que con el de Malí "solo perderemos dos o tres partidos al año". Textual. De modo que si se critica a Diarrá por ser considerado poco menos que un paquete, digo yo que habría que criticar tb al factotum de su fichaje. Percival, es verdad que Scolari dio un rendimiento bastante bueno.....pero solo cuando salía de revulsivo, es decir, con el rival ya cansado. Seguro que tú, como aficionado que sigue el día a día del Madrid, tienes en esto más memoria que yo, pero por lo que recuerdo, cuando el argentino salía de inicio sus prestaciones no acostumbraban a ser muy destacables( salvo excepciones). Sobore Drenthe, entiendo qur lo normal sería cederlo a algún equipo tipo Racing, Valladolid, Recre o similares para que tenga minutos y se acostumbre a la dureza del campeonato. Pero tanmpoco creo que un jugador tan joven, que hace 1 año deslumbró en el europeo sub 19, que ganó brillantemente con Holanda, y que estuvo por ello en el punto de mira de alguno de los equipos más renombrados del continente, sea ahora poco menos que un desperdicio utilizable solo como fregona. Reitero, lo suyo es que vaya cedido. Es lo más sensato para ambas partes. El año pasado le marcó un golazo impresionante al Sevilla en la vuelta de la Supercopa. Calidad sí que tiene. Eso sí, Bernie ZP le colocó como lateral izquierdo en el célebre 0-5 al Villarreal, y Cazorla se lo merendó. A partir de ahí, y coindiciendo con la excelente( sobre todo en cuanto a resultados) 1ª vuelta del Madrid, el holandés desapareció, perdió el ritmo y cuando reapareció no ha sido ni la sombra de lo esperado. Pero es muy joven y puede seguir siendo un aapuesta de futuro, previa cesión

14 percival, día

No te considero antimadridista, Erzuru. Ni de lejos. Pero sí me acabas de confirmar que tú deseas que al Madrid le vaya mal. Supongo que si al Madrid le toca enfrentarse al Liverpool y el Madrid acude con su equipo al completo y al Liverpool le falta toda su defensa titular, el que lo pasará mal será el Liverpool. (Cuyo fútbol es ciertamente horrible, por cierto). En cualquier caso, la defensa que citas seguro que daría más garantías que una defensa formada por Miñambres, Pavón, Rubén y Raúl Bravo. Con Del Bosque ganamos una Champions formando con Karanka e Iván Campo. La evolución es la siguiente: el Madrid no disputa ninguno de los títulos que juega, no tiene aspiraciones en ninguno. Al año siguiente consigue ganar la liga en un admirable esprint final y batiendo el récord de victorias a domicilio. Al año siguiente domina el campeonato con autoridad. O sea, dos años de progresión. Se podían haber ganado más cosas, se podían haber fichado mejores jugadores -aunque dudo que uno mejor que Pepe-, pero también se venía de tres años en blanco y una depresión generalizada: cementerio de galácticos, ningún valor de cantera (¿Jurado?) y apenas dos jóvenes de categoría: Ramos y Robinho. Desde mi humilde punto de vista, en la inevitable comisión de errores que conlleva toda gestión, las cosas no se han podido hacer "muy mal". Pero vaya, si nos vamos a poner en la tesitura de que los títulos nos importan un comino y que el Madrid está obligado a jugar todos los domingos como lo hizo el año pasado contra el Villarreal, pues vale. Eso nunca se ha visto. No hay que ser conformistas, pero tampoco utópicos. Qué ganas tienes de que nos estrellemos.

15 erzuru, día

Coñe Dhume, no te vayas, hombre, que esto está divertido. Varias puntualizaciones: ¿quien te ha dicho que Sergio Ramos y Alvés tienen que jugar en la misma posición?. Ahora bien si prefieres a superCannvaro antes que a Ramos de central te digo lo mismo que a Percival, estamos viendo dos deportes completamente distintos. Ramos puede jugar de central, de lateral y hasta de medio-centro y Alves puede jugar de lateral y de interior derecho. No seas tan simplista en tu planteamiento, que fichar a Alves va mucho más allá de lo que planteas. Fichar a Alves, por ejemplo, supone que con casi total seguridad que, por el lateral derecho, no volveremos a ver sujetos tan sospechosos como Salgado o Miguel Torres...y el añadido de tener dos portentos jugando en esa banda...pero claro, no puede ser, hay que fichar a Don Cristiano para que Don Ramón se haga la foto. Efectivamente nadie dudaba de aquellos jugadores, porque cuando empezaron a declinar ya había demostrado todos, repito todos, que efectivamente había sido unos cracks y habían ganado ligas, champions e intercontinentales...los de ahora, ni uno vale para desatarle las botas a cualquiera de los que mencionas en su momento álgido. Si vas a hablar de Gravesens, Diogos y demás, podemos hablar de Metzelders, Emersons, Diarrás o Cannavaros. De todas formas me haceis mucha gracia, comparáis la mala epoca de FP con esta otra de Ramoncete, que se supone que es la buena. Si comparamos los tres primeros años de FP con los dos de este otro, la cosa es para palidecer...por titulos, pero sobre todo, por imagen, por prestigio y por repercusión mundial del club. Ahora tenemos a un tipo que se dedica a comprar compromisarios, a vender cerdos, a chanchulleos de VPO, a demandar al club, a no permtir el voto de un número indeterminado de socios, a colocar a familiares, a fantasmear en torneos de tenis, a dar vueltas al ruedo en loor de multitudes, y corto que me quedo sin espacio y no tengo ganas de escribir más...ciao.

16 percival, día

Ejem. Resulta que FP heredó un equipo campeón de Europa. Calderón heredó un equipo que llevaba tres años en blanco y, lo que resultaba más preocupante, dos sin ni siquiera optar a los campeonatos en los que participó. FP heredó un entrenador ganador y cuando lo echó el equipo no ganó nada más. Dicho esto, sus tres primeros años fueron fantásticos porque sacó al Real Madrid de la penuria económica y lo colocó de golpe y porrazo en el club más famoso del mundo. Schuster quería a Alves para jugar delante de Ramos. No funciona ahí, como bien pudo verse en la última visita del Sevilla al Bernabéu. El desprecio a Cannavaro ni siquiera es necesario rebatirlo. Vale que su primera temporada fue mala, vale que se le vio en situaciones embarazosas, pero la categoría de este jugador está fuera de toda duda. Le avala su trayectora. Su segunda temporada fue notable. Y a Ramos le faltan aún varios pueblos para pillar los conceptos defensivos que maneja este hombre. Su carrera está terminando, y está terminando en el Real Madrid. Algún periodista purista le tiene puesta la cruz pero el gran Fabio está muy por encima de estúpidas trivialidades. Costó bastante menos que Samuel, el fichaje que cerró la puerta a Etoó. Diarrá lleva siete títulos de liga consecutivos. Por muy mal que lo haga nunca emulará la vergüenza de tener que ver a Pablo García vistiendo la camiseta del Real Madrid. O a Gravensen. Y que sí, Erzuru, que hay jugadores de la plantilla que son mejorables. Como siempre y como en todas las plantillas que en la Historia han sido. Nadie ha dicho lo contrario. También hay alguno muy bueno y algún otro muy prometedor. Suficiente, más las dos ligas, para acreditar que las cosas no se han podido hacer "muy mal".

17 erzuru, día

Percival, pues no sé exactamente que has entendido del ejemplo que te he puesto. Yo solo quería aclararte lo que piensa el madridismo más recalcitrante de esos dos a los que tú defines como gran pareja de centrales (Cannavaro/Metzelder). Antes te he dicho que no me tomes por imbécil, que una cosa es criticar a Ramoncete y otra muy distinta el Madrid, pero veo que sigues erre que erre. Supongo que no te molestará que, si tú piensas que yo lo que quiero es que pierda el Madrid, yo piense de tí que estamos enamorado de Ramoncete y eres capaz de disculparle cualquiera de sus multiples gilipolleces. Y una de errores: Ramoncete heredó un equipo en segunda división, en el que formaban: De la Red, Javi Garcia, Borja Valero, Mata, Granero, Negredo y SErgio Sanchez. Todos ellos a día de hoy jugadores de primera división. ¿Ninguno de ellos vale para el Madrid y Marcelo, Drenthe y Gago, sí valen?. DEtrás de todo esto, todos sabemos lo que hay. Unos lo criticamos y otros no. Y si es por pretemporadas malas, ¿donde están las pretemporadas de Gago, Marcelo, Drenthe e Higuaín?, no sé porque yo de Marcelo, desconozco hasta el equipo de donde vino, ¿por qué Marcelo sí y Mata, no, por ejemplo?...la respuesta a esa sencilla pregunta la conocemos todos. Marcelo, por poner ese ejemplo, es un jugador del montón, bueno técnicamente y poquito más, del montón, no es ni será ningún crack, porque no, porque esas cosas se ven en el 99% de los casos. Ni Drenthe tampoco y lo de Gago es para ponerse a mear y no echar gota. Y por cierto, De la Red con Capello practicamente ni jugó...yo le ví en un partido de copa del Rey contra el Ecija...ya me hubiera gustado a mí ver a superGago tener que demostrar que puede ser titular en el Madrid, jugando media parte contra el Ecija. Lo que pasa es lo que pasa. Los jugadores de la cantera no interesan porque no hay dinero que mover, y ya está...¿pero qué cojones pinta Parejo en el Queens Park Rangers?...por favor, seriedad.

18 elcapita, día

Qué hartazgo de galácticos y frivolidades varias debía tener la parroquia del Bernabéu para recibir con una atronadora ovación a Gravesen, el día que debutó como local. Sobre Cannavaro, el premio FIFA WOrld Player s ele otorgó en justo reconocimiento a la gran temporada 05-06 con la Juve, coronada después por un título mundial en el que el napolitano estuvo sencillamente excelso en el eje de la defensa, dando todo un curso de seguridad, oficio y eficacia. Desde esta perspectiva, el prestigioso galardón fue concedido con justicia. Nadie esperaba, cuando fichó por el Madrid, que Cannavaro rindiera a un nivel igual o casi igual que en el Mundial, pero sí que se esperaba un notable rendimiento, comparable al que ofreció esa misma temporada en la Juve y aun considerando que en el Madrid juega mucho menos arropado que en un once tan defensivo como el de la Vecchia Signora. Peor hte aquí que el napolitano hizo un atemporada encillamente desastrosa, tocando fondo cuando Uche le bailó literalmente en aquel 0-3 ante el Recre en Chamartín, en uno de los partidos más ignominiosos de los blancos en los últimos lustros. Este año ha mejorado, porque hacerlo peor que el anterior era casi imposible. Y enefecto, ha hecho algunos partidos destacables.....pero de ahí a afirmar que su temporada ha sido muy buena, pues como que no. Cannavaro ha vuelto a tener errores gravísimos, alguno de ellos impropio de un tío de su experiencia e historial

19 percival, día

Yo no he definido a Cannavaro y Metzelder como gran pareja de centrales. Me limito a constatar que ambos son internacionales en selecciones de prestigio. El primero campeón del Mundo. De hecho, el mejor jugador italiano, con Buffon y Pirlo, del último mundial. No es poco. Hiperbolizas en exceso. Calderón heredó un Madrid que no tuvo opciones en ni uno solo de los campeonatos que había jugado. Eso he dicho, pero no es una opinión: es un hecho. Y también tergiversas el juicio que hago de Calderón: en ningún momento he dicho que sea infalible. Simplemente defiendo que bajo su gestión se ha edificado una planificación deportiva que está rindiendo resultados y que es prometedora, por la juventud de la plantilla, de cara al futuro. El error, seguramente, fue no contratarte a ti, que sabes mucho de fútbol y puedes dictaminar sin error de cálculo que Marcelo o Gago fracasarán irremisiblemente en sus respectivas carreras. Yo no lo tengo tan claro. De la Red sí jugó partidos de primera división. Es cierto que no muchos. Cosas de Capello. Este año se queda en la primera plantilla y la cesión le convirtió en mundialista. De haberse quedado en el Madrid no lo hubiera sido. Y es un poco osado considerar que su presencia nos hubiera garantizado la victoria en Champions. En resumen: con De la Red se tomó una decisión acertada para el club y el jugador. Ojo: yo soy de los que considero que Granero debería estar ya este año también. El problema que tenéis los -istas es que lo radicalizáis todo. Es un prisma facilón: todo negro o todo blanco. Pero sumamente alejado de una realidad en la que los colores, como los aciertos y errores, se alternan. Es fácil: se fracasa cuando se pierde y se triunfa cuando se gana. Y generalmente, para ganar es preciso jugar bien. Un saludo.

20 elcapita, día

Bueno, más bien será en "europeísta" querido Percival. Y en efecto: en crítica deportiva, política, en cuestiones de índoel personal, sentimental y, en general, en casi todos los órdenes de la vida, no puede caerse en el maniqueísmo del todo blanco o negro; hay muchos matices de grises como en las antiguas tv en blanco y negro.... Pero ( y me refiero ahora a la política)no confundas templanza o equidistancia con objetividad. Hay veces que el ser objetivo implica darle toda o gran parte de la razón a una de las partes

21 tientos, día

Rodríguez, totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Laporta. Dejando a un lado los aciertos y errores que haya tenido en la faceta deportiva, a los culés que no somos catalanes (por lo menos a mí) nos resulta asquerosa y repugnante la forma en la que Laporta está utilizando al Barça como trampolín para su carrera política. Disfruta las vacaciones Albert, y cuidado con la carretera.

22 kons, día

Juanma "al parodiar a Ferrá Adriá, dicen eso de que hay TANGA gente en la lista" ¿en qué estabas pensando, guarrón? XDD saludos

23 ostane, día

ahí está don Rafael... 6-4 en el primer set con 6-5 y servicio dispone de 2 bolas de partido, pero Haas acaba ganando el juego. Cuando lo lógico es pensar que Nadal se iba a descentrar... gana la muerte súbita ¡7-0! Con la derrota de Federer, Nadal es el virtual número 1 del mundo.

24 Osiris, día

Pues yo comparto las críticas de Erzuru y las esperanzas de Percival. Es difícil de explicar, lo sé.

25 Jauminha, día

Dedicado a Hanscast: Diario Marca: las 4 razones del mosqueo de Schuster... la 2ª: Van der Vaart no es una prioridad. Marca hoy Diario As: Schuster se enfadó porque creyó que peligraba el fichaje de Van der Vaart. AS hoy Bravo por los pseudoperiodistas! Salu2.

26 Jauminha, día

Juanma, espero que estés preparando un post como Dios manda para felicitar celebrar que tenemos al mejor tenista del Mundo. Salu2.

27 soncugat, día

Jauminha, siento decepcionarte. Ayer el amigo Juanma, en las noticias de deporte de Popular TV, pegó un histórico patinazo diciendo que Federer se había deshecho de Karlovic... unos 10 minutos después de que Karlovic le hubiera ganado. Ambas cosas las vi en directo. Y sí, Rafa es el número 1. Como se merece. Es un auténtico monstruo. Saludos.

28 ostane, día

previa Champions: Schalke-At. Madrid Barcelona-vencedor Beija Jerusaién/Wislaw Cracovia... ya me imagino a Crdence temblando, en cuanto al Barça no creo que añore a Messi.

29 Nottias, día

Lo que ocurre en este equipo, independientemente de la política deportiva o de fichajes, que puede gustar más o menos, es que yo, por lo menos, estoy harto de las salidas de tiesto de Calderón y de Shuster. Solo buscan protagonismo y siempre que encuentran en su camino una cámara de televisión o micrófono, es superior a ellos, tienen que soltar la primera astracanada que se les viene a la cabeza. El número de charcos mediáticos en los que se han metido sin necesidad es incontable ya a estas alturas.

30 erzuru, día

Buenos dias. Estimado Percival, antes que nada: escrito por ti el 13 de julio, post 19: "El Madrid tiene cuatro grandes centrales. Pepe, Cannavaro, Heinze y Metzelder". No sé chico, tu verás, pero antes de ponerte a dictaminar sobre los problemas que tenemos los "istas", te aconsejo que te aclares...también te aconsejaría que no clasificaras a la gente en función de que las criticas que algunos hacemos te gusten a ti más o menos. No sé si no me entiendes o no me quieres entender, o yo me expreso mal que todo puede ser. Te lo resumiré: critico a Calderón y a Mijatovic, porque, a mi juicio, están gestionando deportivamente muy mal al club. A Calderón le imputo, además, que ni tiene la clase ni la categoría suficiente para ser presidente del Real Madrid. A Mijatovic le imputo que alguno de sus fichajes apestan y que el trato de la cantera ha sido deplorable, sobre todo si lo comparamos con las compras de jugadores jovenes que, casi en ningún caso, mejoran lo que ya teníamos. Que fichan caro, tarde, muchas veces mal y algunas veces, nunca. Y finalmente, eso me lleva a concluir que la plantilla está mal hecha y con varios jugadores, demasiados, sin el nivel necesario para jugar en el Madrid, ya sea por talento o por edad. De mis criticas anteriores resumidas, con más o menos datos, tus concluye que yo considero que con De la Red hubiéramos ganado la Champions, a modo de ejemplo...¡bueno está lo bueno, amigo!...¡y tú me dices que tergiverso tu opinión sobre Calderón!...te lo vuelvo a aconsejar, para que nuestras discusiones sigan siendo entretenidas y amenas, aclarate y ahorrate los juicios de valor sobre las intenciones de otros...pero, tú mismo. Lo malo es que si sigues por ahí, la cosa va a dejar de ser divertida. Soy madrid-ista e inconform-ista...también soy real-ista...y veo lo que veo: Cannavaro, Metzelder, Salgado, Torres, Saviola, Marcelo, Drenthe, Diarrá y alguno más...ocho jugadores, ocho...después de 35000 millones o más. Muy poco.

31 DHume, día

Buenos dias. erzuru, tu último párrafo del #30 es muy rebatible con datos y hechos incontestables. Cmo diría Jack El Destripador, vayamos pr partes: 1- Cannavaro, poquito costó por la circunstancia del descenso de la Juve. BALÓN DE ORO, Campeón del Mundial de Alemania 06, aparte de innumerables títulos con la Juve. Sigue siendo titular indiscutible en la Selección italiana. 2- Metzelder, Subcampeón Mundial en Corea y Japón 2002, semifinalista n el Mundial de Alemania 2006, subcampeón de Europa en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, siendo titular indiscutible en todo lo anterior. Campeón de Liga con el RM este año. Vino GRATIS. 3- Salgado, con 4 Ligas de España, 2 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa. En su tiempo fue considerado el mejor 2, "Il due" le llamaban en Italia, de Europa. Ahora está de relleno, hace grupo y no la monta cuando no juega, que es casi siempre. 4- Torres, un jugador canterano que en labores defensivas cumple a la perfección. A un jugador del RM se le pide más, pero es el reserva del reserva casi siempre. GRATIS al ser de la cantera. 5- Saviola, vino GRATIS. Internacional con Argentina. Cumplidor y buena persona. No crea nunca problemas. Es reserva, incluso con Van Nistelrooy lesionado. 6- Marcelo, aqui te tengo que dar la razón: no ha demostrado ni una pizca del porqué se le fichó por ese dinero. Se atisban cositas en ataque; en defensa es lo peor, con la excepción del día del Barcelona en el Bernabéu. 7- Drenthe, con 19 años ganó el galardón de mejor jugador del Europeo Sub-21, con Holanda. Cuando lo fichó el Rm también estab interesado ese equipo menor llamado Chelsea. 8- Diarrá, 7 veces seguidas campeón de Liga en dos equipos diferentes (5 con el Lyon y 2 con el RM). Gran jugador de equipo. Se le puede aplicar todo lo dicho a Saviola, aunque juegue más que el pibito. No hace falta ser un lince para decir que si estos son los que sobran el RM tiene un EQUIPAZO. Un saludo.

32 Pakkkito, día

El problema es que, cuando se acaban los argumentos, que además son rebatidos punto por punto por alguien que tiene razón en todo lo que dice, empiezan las descalificaciones. Primero de baja intensidad y luego creciendo... Conozco muuuucha gente así, erzuru. Y entonces, como tú dices, deja de ser divertido... Saludos

33 london08, día

DHume, no es mi guerra, pero tengo una cosa que decir. No se pueden juzgar solo los jugadores por su palmares. Por mucho mundiales que se tengan hay que juzgar a los jugadores por su momento fisico. Si no que jugara Gento. Karembeu era un desastre como futbolista (no como seductor) y tenia todo tipo de titulos.... Osea que igual que dices que lo de Erzuru es rebatible yo creo que lo tuyo tambien. No crees que para tener a buenas personas y gente que no protesta nos podrian poner a nosotros o a gente de la cantera......

34 Pakkkito, día

Jo, DHume, siento tener que entrar antes que Erzuru, pero no puedo contenerme: 1- Y???? Cannavaro hizo una primera temporada horrible y una segunda discreta. Si sigue siendo titular con su selección, allá Italia. 2- Y???? Es un lesionetis. Ya veremoa este año. Si sigue siendo titular con su selección, allá Alemania. Ya se vió en todo la Eurocopa. Un armario. 3-Y???? lleva dos temporadas horrorosas, no puede ser suplente de nadie en ningún equipo que quiera ganar la Champions. QUé más dará lo que era hace años. El Madrid no necesita jugadores que hagan grupo, pero que no puedan jugar al fútbol. 4- Me parece bien Torres..siempre que tenga dos buenos laterales por delante, que no los tiene. Para canteranos buenos o presuntamente buenos, hay varios ejemplos que el Madrid ha dejado escapar. 5- Saviola. Que vio gratis? Y????? No puede ser suplente de nadie en un equipo que aspira a todo. Aunque no se queje. 6- Marcelo. Pues eso. 7- Drenthe. Cada vez que ha jugado me dió una impresión paupérrima. Fue muy bueno de sub-19? Bien. Pero un buen ojeador tendría que saber ver si va a servir o no en un grande. Que llamen a Monchi. 8- Diarrá. A mí sí me parece un gran futbolistam porque lo ví en el Lyon. Pero en el Madrid, hasta hoy, y como dicen por ahí: caca. En fin, que TODOS los argumentos son rebatibles, desde luego, pero... Saludos

35 taros, día

Dhume, para mi tienes razón en casi todo lo que dices, salvo en que Torres rinde siempre en defensa, o que Diarra es un gran jugador de equipo. Por cierto, el Lyon ha seguido ganando titulos sin él dos años más. En el análisis que has hecho del resto de jugadores para mi has estado soberbio. Pero todo eso que has dicho no les hace merecedores de estar en el madrid. Que Alemania no tenga mejores centrales que Metzelder no significa que sea bueno, que en Italia tampoco hayan salido centrales para jubilar a los que llevan una decada jugando, tampoco significa que Cannavaro esté para jugar en el madrid. Y que el resto sean buenas personas y no protesten por ser suplentes o hayan ganado titulos en el pasado, tampoco me parece que sea merito suficiente.

36 taros, día

Vamos, vamos, vamos. Todos a por Dhume!!!!! ;)

37 DHume, día

Sois la leche. De esa lista el único que puede tener vitola de titular es Cannavaro. He querido dejar patente que si estos tios son los que sobran es que el RM tiene un EQUIPAZO. ¿Diarrá no sería titular en el Sevilla? ¿Cannavaro tampoco? Vosotros a lo vuestro: el RM tiene que tener a Zidane y de suplente a Kaká; Van Basten y de reserva a Hugo Sánchez; Gento y de reserva a Cristiano Ronaldo...pues va a ser que no. Nunca lo ha habido y nunca lo van a ver vuestros ojos, y no solo en el RM, en ningún equipo. En alguna posición, puede; pero solo en alguna. ¿Cómo era eso? Zidanes y Pavones...y la gente tan contenta. Ahora va a resultar que los reservas del Manchester, campeón de casi todo esta última temporada, son unos figuras de la host.ia, ¿no? Un saludo.

38 quique19, día

DHume, se te ha olvidado decir que Diarrá no sale con fulanas. De todas formas, tienes razón al decir que si son esos los que sobran tampoco está tan mal la plantilla. A esto del fútbol juegan 11 por partido, con algunos entrenadores, 14. Y si no se contara la Copa del Rey o los amistosos veraniegos, a alguno le llegaría con una plantilla de 18 jugadores. Y tampoco estaría tan mal si se tuviera un poco más en cuenta a la cantera. No es por nada pero, qué envidia da el Barça en algunas cosas. ¿Con cuántos canteranos va a contar Pep? ¿Y Schuster? ¿De quién es la culpa de que la cantera del Madrid no sirva ni para entrenar?

39 Pakkkito, día

El tema está en que yo creo que estos sobran, pero no son los únicos. Atención a mis otros sobrantes: - Dudek. No hay duda, no? - Raúl. Sí, qué pasa? - Van Nistelroy. No sé si este año, pero es muy probable que sí. - Roebben. Aquí tengo dudas. En plenitud física, no sobraría. Pero sospecho que eso será imposible. Creo que solo nos quedan: Casillas, S. Ramos, Pepe, Heinze, Gago, De la Red, Guti, Robinho, Snejder e Higuain. El último (Higuain)es un buen suplente. Veo difícil que Gago, de la Red y Guti jueguen juntos. Con el resto+Ronaldo, no se gana la Champions. Así que, a fichar!!! Saludos

40 sabbath9, día

La que acabas de armar, Pakkkito. Ya tenemos lío otra vez... ;)

41 pisha, día

Pero DHume por favor, no seas fanático. Que me vengas ahora con el CV de Salgado, me parece patético. Sobre todo, ahora que dice que se quiere retirar en el Madrid. ¡No te jode! como que en cualquier parte le van a pagar la mitad de pasta que en el RM. No está ni para llevar el agua, está chupando del frasco, y eso que le han ofrecido jugar en el QPR ants que Parejo... El concepto de "Zidanes y Pavones" significa cracks y jugadores de la cantera, no que tengan que ser obligatoriamente Balones de Oro ni tan paquetes como Pavón. Si Torres no funciona, se le cede o traspasa y se queda una con Cicinho, no con la rémora de Salgado. ¿Que Saviola es una buena persona? Pues que se integre en una ONG, pero nosotros le hemos fichado como jugador de futbol y tiene que demostrarlo. Y si vino gratis, se va gratis. Quizá Cannavaro no es tan malo, ahí puede que coincidamos porque no es fácil para un defensa italiano adaptarse a España y menos al RM donde no defiende ni San Pedro Bendito y vienen en oleadas, pero a mi Metzelder me ha decepcionado un huevo, pensaba que era mucho mejor y le he visto lento, fragil e inseguro.¿Quién más? Hombre el amigo Diarra. Mira, con decirte que hubo momentos con Capello que me parecía mejor Emerson te lo digo todo. Doy mejor yo los pases a 2 metros y desde luego no me pconsidero jugador profesional. Drenthe creo que tiene más potencial del que ha demostrado, pero hay que darle oportunidades, ahora eso sí, en su sitio, que es de extremo izquierdo? ¿Problema? Que ya juegan por ahí Robben y Robinho, otro de los problemas del RM, siete jugadores en un puesto y cero en otros. ¿Eso es planificar bien? NO, pero de momento han tenido suerte. Ojalá dure la racha porque como despierten los que llevan 2 años atontados...

42 credence, día

Ostane, Sigo por Asia. Me acabo de enterar de lo de la Champions y no tiemblo mucho. En el Shalke 04, quien juega? Heitinga, Ujfalusi, Assunsao, Aguero, Forlan, Maxi o Simao. Miedo daban el Arsenal o el Liverpool.

43 apoloXI, día

Está claro que lo de ser número 1 de la ATP es una obsesión periodística, en más de uno paleta, diría yo. Nadal será recordado por los títulos que ha ganado y por los que le quedan por ganar. ¿Sabéis cómo piensa el manacorí?: "Creo que si gano mañana -por hoy, viernes- seré número 1. Si no gano mañana seré el número uno en dos semanas. Así que no importa si caigo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos y Roger gana, ¿no? El partido de mañana será muy importante". A buen entendedor...

44 percival, día

¿Tener clase y categoría es jugarse las perras en timbas o abandonar el club en mitad de una temporada abocándole a una gravísima crisis institucional? Las ligas no se ganan por suerte, mucho menos dos de forma consecutiva. Ni con malos jugadores. El Madrid dispone de una gran línea defensiva, según acreditan los números del último campeonato. Se predice que ahora llegará el batacazo, aunque no entiendo muy bien en base a qué, porque el equipo está más conjuntado e incorpora un mínimo de dos piezas importantes en el medio campo. Pero vaya, que no me parece mal que se echen velas para que se lesione todo Cristo y así poder zarandear la buena política de contrataciones de Mijatovic. Erzuru, yo creo que criticas más en base a prejuicios que a los hechos. Seguro que el año pasado por estas fechas también estabas convencidísimo que el Madrid se quedaría en blanco y que Calderón hundiría el Madrid. ¿Me equivoco?

45 ostane, día

apolo, pues yo creo que es importante ser número 1 del mundo, sea en tenis... o en parchís. En una entrevista a TVE, Rafa dijo que le hacía una enorme ilusión ocupar ese lugar... pero no por un mes, claro.

46 erzuru, día

Veo, amigo Percival, que sigues haciendo juicios de valor sobre mis intenciones, no es que me moleste, porque esto no deja de ser discusiones de una cosa como el fútbol, pero no queda bonito. Bueno amigo, ¿en qué quedamos Metzelder y Cannavaro son dos grandes centrales o no?...solo es curiosidad y saber con exactitud cual es tu opinión al respecto. Supongo que lo de las timbas lo dirás por Lorenzo Sanz, personaje al que detesto aún más que a Ramoncete, así que por ahí, me parece que no vamos discutir. Puede que marcharse a mitad de temporada no esté bien, a mí, al menos, no me pareció bien, porque yo a FP le veía capacitado para levantar aquello sin mucho esfuerzo...nos sacó de la ruina y nos puso de nuevo en el mundo...¿por qué no iba a ser capaz de enderezar aquello que no era sino una crisis deportiva?. Ahora si no es mucho molestar me gustaría saber tú opinión sobre la clase y categoría de un fulano que: intenta comprar compromisarios, intenta vender cerdos valiéndose de su cargo, que habla en público de los contratos (privados) de sus jugadores, que chanchullea con pisos de protección oficial, que denuncia al club y no permite que un número indeterminado de socios voten (seguramente porque le haría perder el chollo), que suprime el codigo de buena conducta de los directivos, que se da una vuelta al ruedo, en loor de multitudes, dando por ganada una liga y como si él hubiera sido el auténtico protagonista de aquella inolvidable noche...por no hablar de sus extraños y carísimos fichajes...que huelen que echan pa'trás o podemos hablar de promesas incumplidas, engañando a montones de socios o podríamos hablar de Divac o de cuando en un programa de TV anuncio, en directo, la contratación de Carlos Jiménez...o de la escuela de futbol en mitad de un desierto, a punto de recalificarse... ¿Yo prejuicios?, como para no tenerlos con semejante historial. Todo eso le inhabilita para se presidente...yo le estoy esperando...sigue...

47 elcapita, día

Metzelder no ha sido el mismo desde la gravísima lesión que sufrió tras el Mundial de Corea, cuando jugaba en el Dortmund. Precisamente, el Madrid lo quiso fichar un año después, pero como había jugado la previa de la Champions de esa temporada, tuvo que desistir por la absurda norma uefa que impide jugar la CHL con 2 equipos distintos en la misma campaña. Creo recordar que fue así. Metzelder no ha sido nunca un crack defensivo, pero tampoco creo que se pueda considerar como un paquete a un jugador que ha disputado 2 Mundiales y 2 eurocopas con Alemania, siendo titular indiscutible. Por mucho que no sea comparable a los solventes centrales que en los 90 tuvo Alemania: Kohler, Helmer, Markus Babbel, Mathias Sammer( balón de oro del 96)..y solo el el 4º de estos tenía verdadera categoría a la hora de jugar el balón desde atrás. Helmer tb tenía una cierta capacidad de jugarla Para mi, el mejor central que ha tenido el Madrid en los últimos años, aparte de Hierro y su mala hosti.a perenne, ha sido Ricardo Rocha, que por fin puso fin, valga la redundancia, a la dilatada época de sangrías en el centro de la defensa que databa ya de los años de la quinta del buitre y que se agravó con la llegada de Ruggeri y Spasic; tampoco el primer y jovencísimo Hierro ayudó a apuntalar ese déficit. Con Rocha el Madrid tuvo muchísima seguridad atrás y, además, calidad y toque para jugar el balón desde atrás. Sí, es cierto que todo lo estropeó con aquel nefasto partido en Tenerife( 2 goles en propia puerta), y con lo mal que lo hizo en la velta de semis de la uefa ante el Torino, pero esos lunares tampoco pueden invalidar su hasta entonces impecable devenir. El problema que se da con Metzzelder puede ser tb parecido al de Cannavaro: que en sus selecciones juegan mucho más arropados y no les llegan en tropel. Y además, el público del Madrid está tal vez más habituado a centrales con capacidad de iniciar la jugada desde atrás

48 erzuru, día

...en las próximas elecciones. Todo eso a nivel institucional, por decirlo de algún modo. A nivel deportivo ya te he explicado mis dudas más que razonables, no vale la pena repetirlas. Donde tu ves grandes jugadores, yo solo veo jugadores de aluvión, y me da igual los fiche quien los fiche. FP también fichó malos jugadores, pero al mismo tiempo nos trajo a los mejores del mundo. Entiendo que a la hora de fichar, puedan equivocarse, porque después los jugadores cuando se tienen que enfrentar a 80000 fieras, nunca sabes como van a reaccionar...eso, hasta lo disculpo...lo que no disculpo son los 30 millones por un desconocido, ni los 36 por un lesionetis después de estar dos meses largos regateando, ni los 20 por Gago teniendo a De la Red, ni que me quieran vender la burra de que Hienze es un crack, ni que me digan que la plantilla es de las mejores de Europa, después de visto lo visto en Champions, ni que no hacen falta más fichajes porque lo tenemos todo...y lo voy a dejar porque me repito más que el ajo. Dhume: estoy de acuerdo en muchas de las cosas que pones, lo que pasa es que con curricullums, desgraciadamente, no se juega al futbol...y para eso hace falta, al menos, dos cosas: talento y fisico...y ya sea por la falta de lo uno o de lo otro, pero de la retahila que detallas, andamos justitos. Acabo que es viernes y no es cuestión. No sé si fichara a Cristiano, pero visto que Ramoncete ha dicho, al parecer, que o Cristiano o nadie, espero fervientemente que termine por ficharlo...y ya me estoy viendo la alineación...Raul, Van Nistelrooy, Robben, Cristiano Ronaldo y Robinho...que me suena un huevo a los desgraciados tiempos de Ronaldo, Raul, Zidane, Beckham y Figo...en fin tanto criticar a FP, y al final copiando punto por punto todo lo malo...le podría copiar lo bueno y mantener esa bocaza cerrada o cumplir sus promesas electorales o dimitir (aunque solo sea por vergüenza torera, por aquello de la compra de compromisarios)...¿a que no?. Un saludo.

49 percival, día

¿Que FP tenía capacidad para levantar al Madrid? Esto debe de ser un chiste. Si llevaba tres años intentando enderezarlo y a cada temporada que pasaba, con más dinero invertido, el Madrid era peor y terminaba peor. Y lo siento, pero FP no levantó al Real Madrid deportivamente porque cuando FP llegó al Real Madrid el Real Madrid era campeón de Europa. La realidad es que sobre aquél plantel edificó una estructura más sólida, incorporando a tres enormes jugadores, y modernizando y equilibrando las estructuras económicas del club. Luego lo echó todo a perder cuando echó al entrenador que había heredado. Y a cada paso que dio después para intentar "levantar" la situación, el equipo se hundió más. El colmo de la incompetencia y la irresponsabilidad sobrevino cuando se quitó del medio. Ojalá se hubiera traído FP dos o tres jugadores de la talla de Heinze después de haber largado a Hierro. Pepe no es ningún desconocido. Es uno de los mejores centrales del mundo y un activo importantísimo del Madrid. No era desconocido para Galliani, que se lo quiso llevar por 28 millones. Flavio costó más. E insisto en que no conviene precipitarse: das por fracasadas, de antemano, las trayectorias de Robben o Gago. De la Red, por si no te has enterado, está en la primera plantilla. Un tal Fabio Capello consideró que estaba verde hace dos años. Tú sabes más que Mijatovic. Y que el inútil ese de Lippi, alineador de Cannavaro en el mundial 06. Y que el seleccionador argentino. El hipotético fichaje de Ronaldo abrigaría evidentes diferencias respecto a la época que rememoras. Entre otras cosas, porque este jugador tiene 23 años. De momento no veo que Calderón haya copiado prácticamente nada de FP, al margen de contar con un excelente gestor de la mercadotecnia y lo económico. El Madrid no tiene un cementerio de galácticos. De hecho se lo quitó de encima. Y los entrenadores son libres para sentar a quien les venga en gana. Aunque hay dudas razonables respecto al caso de Raúl.

50 Osiris, día

Grande Valverde, grande.

51 erzuru, día

Buenas tardes. En fin, esto empieza a aburrir. Me gustaría que dejaras de hacer referencias personas les del tipo "el error fue no ficharte a ti" o "Tú sabes más que Mijatovic", más que nada porque yo también se hacer ese tipo de alusiones y acabaremos como el rosario de la Aurora y no me apetece nada y por otro lado no me conoces de nada, asi que alusiones personales ni una más, por favor. FP es un tipo que dirige una empresa de más de 100000 trabajadores, la tercera constructora de Europa, nombrado empresario del año 2000 (creo recordar), pensar que él hubiera sido capaz de levantar de nuevo el Madrid, no es un chiste, es simplemente una realidad. Era un crisis deportiva y de esas se salen a poco que hagas la cosas bien y tengas un poco de suerte. Eso mismo pensaron, con la crisis en todo lo alto, el 95% de los socios en su reelección, por algo será. No fueron unos miserrimos ocho mil y pico de votos. Y te lo vuelvo a repetir, heredó una plantilla que puede que fuera campeona de Europa, pero de equipo dominador, ná de ná. Un equipo dominador no acaba 5º en la liga. Una plantilla con cerca de 40 jugadores, algunos de cuyos nombres es mejor no recordar. FP trajo un jugador como Samuel, que salió mal, pero que era igual de internacional que Heinze...el crack, a juicio de Ramoncete. Pepe cuando fue fichado era un absoluto desconocido y fue un escándalo lo que se pagó por él, lo quieras reconocer o no. No sé si no me entiendes o yo no me explico, vamos a ver, por enésima vez, De la Red, ahora, por fin, albricias, está en la primera plantilla después de haberse tenido que ir a jugar a otro equipo un año entero, porque se le han negado las oportunidades que le han dado a otro tipo que, ni de coña, es mejor que él...y no una, ni dos, ni tres...Gago ha hecho partidos lamentables y ahí lo han aguantado hasta que parece, solo parece, haberse enterado de qué va la pelicula. Pues bien yo lo que digo, espero que te quede claro de una vez,...(sigue)...

52 erzuru, día

...es que las oportunidades que ha tenido Gago, se las tendrían que haber dado a De la REd, jugador que por cierto, todavía no se sabe donde va a acabar. ¿Está claro?, yo creo que sí. Si tú dices que el que no lo quiso fue Capello, yo te digo que no es así, Capello, simplemente puso a los jugadores que el pidió. Al año siguiente se fue al Getafe, pero visto lo visto, estoy absolutamente convencido de que Schuster en eso no tuvo absolutamente nada qué ver...porque a Schuster, no le hacen ni puñetero caso...me atrevería a decir, que quizás menos aún que a Capello. Ha sido el propio Schuster el que lo ha reconocido, directa o indirectamente. Pues seguramente, no sabré mas Mijatovic de futbol, ni qué Lippi ni el otro al que te refieres. Pero ninguno de esos tres, ninguno, me puede dar lecciones de lo que es el Madrid, e incluso sospecho que ni Ramoncete tampoco. Llevo viendo partidos del Madrid desde que tenía cinco años, me he mojado, he pasado frio, calor y hasta alguna vez me he llegado a dormir. He visto de todo. Y sé lo que es bueno para mi club y lo que es malo...así que, amigo, lecciones las justas. Y acabo. Ya dije en un post anterior, que ojala terminen fichando a Ronaldo, tendríamos a otro buen jugador, eso sí, pagado por el doble, como poco, de lo que puede valer. Pero lo siento, Cristiano con 23 años, no es ni Zidane con 23 años, ni Figo con 23 años, ni Ronaldo con 23 años. Sigo esperando, ¿son Cannavaro y Metzelder dos grandes centrales? y ¿cual es, a tú juicio la clase y categoría de Ramón Calderón?. Y sí, lamento llevarte la contraria, Ramoncete sí ha copiado cosas malas: fichar jugadores lesionados, fichar tarde y fichar jugadores innecesarios...y sobran los ejemplos. Finalmente, si venden a Robinho, será la primera vez en mi vida que vea, puede que me equivoque, que el Madrid vende a un joven jugador, suyo, sin voluntad de querer marcharse, con contraro en vigor y posiblemente, entre los 20 mejores del mundo. Un saludo.

53 Pablo1, día

Yo de verdad que, leyendo algunos comentarios, cualquier observador recién llegado de la MIR pensaría que el Madrí ha ganado dos Ligas arrasando en España. Cuando los "terrícolas" sabemos que no es así: la primera se ganó por algo que podríamos catalogar como MILAGRO (del cual me alegré como no está en los escritos), y la segunda se ganó después de hacer una temporada desastrosa (sencillamente, el Madrí fue menos malo y chapucero que Barça, Sevilla, y demás). Vamos a dejarnos de gilip.olleces: Mijatovic ficha pensando en la comisión que se va a llevar. Por mucho que digas, Percival, a Pepe no le conocía ni la madre que le parió cuando fue fichado por el Madrí por ¡¡30!! millones de Euros. A ver cómo lo explico: a un jugador "anónimo", si ofreces 30 kilos por él, te lo dan en vuelto, con lazo, y dos cañas de lomo ibérico de regalo.¡Nos ha jo.dido Mayo, así también ficho yo! Lo que me escuece especialmente es esa cantinela presidencial de "hay que ver lo que cuidamos la cantera". Por Dios..si así fuese,¿por qué traerse un Gago, o un Marcelo, por un pastizal (creo recordar que Gago costó 20 kilos), teniendo a gente como De la Red y Granero, GRATIS TOTAL? ¿Es tan dificil de entender esa protesta?¿Me puedes decir qué narices había demostrado Gago cuando fue fichado por el Madrí? Seamos claros: Mijatovic se está forrando a base de comisiones. Y eso significa que se está aprovechando del Madrí, le está robando, en beneficio propio. Repito la frase que dije hace unos días: yo no sé en qué cogno están pensando los socios...

54 percival, día

Erzuru. El Madrid que quedó quinto en la liga en la temporada 1999-2000 iba clasificado en la decimoséptima posición cuando lo cogió Del Bosque, allá por el mes de diciembre. A ver Erzuru. El Madrid se encontraba en la DE-CI-MO-SÉP-TI-MA posición, a 14 puntos del deportivo y terminó QUIN-TO, a siete puntos del Deportivo. El Madrid, desde que lo cogió Del Bosque, fue Campeón de Europa, con todas las letras porque dejó en el camino al campeón del año anterior y al subcampeón del año anterior. Y fue el mejor equipo de la liga en ese tramo de siete meses. Capicci? El mejor equipo de Europa y el mejor equipo de España. Y fue mejor aún con los fichajes de Florentino, pero éste arruinó su propio proyecto cuando echó al entrenador que había heredado. El entrenador al que tú has visto ganar más títulos en el Madrid. Ni Ronaldo, ni Figo ni Zidane tenían 23 años cuando llegaron al Madrid. De hecho, los tres dieron lo mejor de sus respectivas carreras antes de llegar al Madrid. En cualquier caso, ha sido un orgullo que vistieran la camiseta blanca. Eso no es discutible. Roberto Carlos sí vino con 23 años al Madrid. Y dio más y durante más tiempo que los arriba mencionados. En cualquier caso, Cristiano sería un mal fichaje para ti, no por sus condiciones o precio, sino porque si viniera lo traería Calderón. Esa es tu vara de medir: el presidente actual lo hace todo mal. Es una vara radical. Negro o blanco. El Madrid es un desastre y si gana la liga es porque la liga ha sido una porquería. Yo insisto en que la experiencia de De la Red ha sido positiva para todas las partes. Y reitero que ya está en la primera plantilla. Un canterano con pinta de relevante en la primera plantilla. El florentinato dejó la cantidad de cero en seis años. Y la capacidad del ser superior para levantar la crisis que él mismo generó tampoco se ve por ningún lado. Si podía ¿por qué se fue? Si no es incapacidad tiene que ser cobardía.

55 percival, día

Hay una sutil diferencia entre las experiencias de Samuel y Heinze. El primero, siendo bastante más caro, fue un fiasco. El segundo es un activo importante para el Madrid. Para mí un jugadorazo en todos los sentidos. Para ti lo será menos, no por lo que haga en el campo, que es por lo que se tiene que juzgar a los jugadores, sino porque lo fichó Calderón. Que Cannavaro es un gran central no es una opinión mía. Vamos, que este jugador es balón de oro. Y FWP, galardón que votan los seleccionadores nacionales. Campeón del mundo y en el Madrid bicampeón de liga y central del equipo menos goleado la pasada campaña. Un paquete, vaya. Metzelder es central titular en Alemania y central suplente en el Madrid. Mejor que cualquiera de los centrales suplentes que le precedieron -Pavón, Rubén, Raúl Bravo, Karanka, Iván Campo,...- Nos podemos retrotraer hasta hace diez años, cuando Alkorta era el suplente de Manolo Sanchís. A mí me da la impresión de lento y pesadote, aunque deseo que le vaya lo mejor posible durante su carrera en el Madrid. Es lo mismo que deseo para todos. Estoy en desacuerdo con la posible venta de Robinho. Aunque considero que Ronaldo es mejor que el brasileño en todos los conceptos del juego, no me desprendería de este jugador. ¿Ventas de grandes jugadores en edad joven? Dejamos ir a un tal Samuel Eto'o al Barça. No era de los 20 mejores del mundo, era el mejor delantero del planeta. Y no te enojes, Erzuru, porque no pretendo darte ninguna lección. Sólo discrepo: yo considero que para el Madrid sí ha sido bueno ganar dos ligas consecutivas. Del mismo modo que consideré muy brillante la primera mitad del florentinato. Y mala, cada año más mala, la segunda. Y no me llegaste a contestar, Erzuru: ¿qué pronosticabas -y deseabas- respecto a la temporada del Madrid hace exactamente un año?

56 credence, día

percival, Calderon deberia contratarte como jefe de prensa suyo. Que defensa!!, superas al Roberto Gomez de hace dos anhos (siento la falta de acentos y de enhes...sigo por Asia pasando calor) saludos

57 Pablo1, día

percival: La queja fundamental acerca del fichaje de CR, no estriba en el hecho de que sea fichaje de Calderón: eso es absurdo. Las quejas, más bien, vienen de lo siguiente: 1.- ese jugador no es fundamental en el Real Madrid, pues su puesto ya está cubiertto, mientras otros no lo están. 2.- La gran bocaza de calderón hace que CR cueste ahora 20 millones más de lo que costaba antes de finalizar la temporada. 3.- Las malas artes de Calderón y Mijatovic nos ha llevado a enemistarnos con el Manchester, cuando la relación era más que buena. Decirte, por otro lado, que me quedo antes mil veces con Karanka

58 Pablo1, día

(se me fue el dedo, perdón): Decía que me quedo mil veces antes con Karanka que con Metzelder; pero vamos: con los ojos cerrados. Efectivamenye, Cannavaro es un gran central..y no lo ha demostrado suficientemente en el Madrí. Del mismo modo que Ronaldo tuvo un comienzo madridista soberbio, y luego se fue apagando. En cuanto a Zidane, discrepo: considero que sus dos primeros años en el Madrí fueron el culmen de su carrera. Igualmente, te digo que tanto Figo como Beckham jugaron MARAVILLOSAMENTE en su primera etapa madridista. ¿Etoo? Etoo era un niñato malcriado que se quería ir del Madrí. Repito: SE QUERÍA IR DEL MADRÍ. Y por eso se fue. Ni más ni menos. Por último, decir que has dicho una gran verdad: la última Liga fue una auténtica porquería. Quien ganó fue el menos malo. El menos desastre. El menos chapucero.¿Ves en eso antimadridismo? Eso es asunto tuyo.

59 Pablo1, día

Sinceramente, creo que el único fichaje de la era Calderón que ha dado la talla ha sido Van Nistelrooy. Por encima incluso de las expectativas. El resto de fichajes ha tenido momentos brillantes, acompañados de grandes dudas y frecuentes decepciones: Pepe, Heinze, Marcelo, Higuaín, Dudek, Sneijder, Gago, Diarrá, Robben, Drenthe... Aparte de VR, dime un sólo fichaje de Mijatovic/Calderón ante el cual haya que quitarse el sombrero sin atisbo de duda. Tan sólo uno.

60 erzuru, día

Buenos dias. Por el final: cuando tú me respondas a mi anterior pregunta, sin ambigüedades, yo contestaré, sin nigún problema a las tuyas. Añadiré otra, sobre enlos que su momento no quisiste decir nada: ¿tú admitirías en tu equipo a un jugador que se borra de determinados partidos?. Espero que no te molestes, pero pareces al abuelo Porresta contando las batallitas...a cada critica a Ramoncete, respondes siempre lo mismo: Florentino tal, Florentico cual, Florentino esto, Florentino aquello. Ya te dije en cierta ocasión que FP es pasado, que si quieres nos centramos en lo que está Ramoncete, pero ni por esas. Si yo digo, Ramoncete no tiene ni clase ni cagtegoría pasar presidente del Madrid, tú en vez darme argumentos de lo contrario, contestas algo así como "¡pues anda que FP!". No se como explicartelo, a ver si así lo captas: NO HAGAS JUICIOS DE VALOR SOBRE MIS INTENCIONES. Tú no tienes ni idea de cuales son mis motivos para criticar un fichaje fuera de lo que son mis argumentos...no juzgues mis intenciones y ahorrate aquello de "para tí es un mal fichaje porque lo ha hecho Calderón". Te lo he escrito por derechas, por izquierdas, del revés y del derecho...Sneijder, Van Nistelrooy, Pepe, Higuain, Heinze, son todos buenos jugadores, jugadores para el Madrid...el resto son todos jugadores de aluvión, prescindibles, intercambiables y ni se notaría si estuvieran otros en lugar de ellos...y lo que critico, a ver si te enteras, es que con más de 35.000 millones de pesetas gastados eso es muy poco, poquisimo para un club como el Madrid. Puuuaaafff, chico no sé, de verdad, me encanta discutir de futbol, pero esto se me está haciendo aburrido...siempre lo mismo, en fin, vamos allá, te he comparado a Cristiano con 23 años con Figo, Zidane y Ronaldo, para darte a entender que no es, ni será un jugador de ese nivel...porque los otros a esa edad eeran mucho mejores que él y que, por tanto, lo que van a pagar por él es mear fuera de tiesto...(sigue)

61 percival, día

No te enfades, Erzuru. Tienes que ser más benevolente con los conciudadanos que adolecemos de tu talla intelectual y carecemos de tus dotes adivinatorias para saber qué altura alcanzará la carrera de Cristiano Ronaldo, campeón de Europa y firmísimo candidato al Balón de Oro a una edad en la que a Zidane no lo conocía ni su abuela. El precio que se baraja está muy en línea con el estatus del jugador y su impacto mercadotécnico. O sea, que sería como una mezcla de las operaciones de Zidane o Ronaldo -supercracks mundiales- y Beckham -super producto mundial-. Y Dios me libre de ser calderonista. Uno es un simple aficionado al que le alegra que su equipo vuelva a ganar títulos, que los celebra en cualquier circunstancia, que quiere que a su equipo le vaya lo mejor posible y que considera una falta de respeto que se ningunee el trabajo y los logros de la actual plantilla de profesionales del Real Madrid. Todas las gestiones combinan aciertos y errores. En la balanza actual, dadas las circunstancias en las que nació el proyecto, prevalecen los primeros sobre los segundos porque así lo dicen los resultados. Esto es, el Real Madrid está mejor, muchísimo mejor, que hace dos años. Tiene más títulos, tiene mejor equipo, se ha rejuvenecido y atesora un importante gen competitivo. Podría ser mejor. Y también peor. Y eres tú, Erzuru, el que ha sugerido que FP podía haber levantado la crisis que creo. Un sugerencia que implica que no lo hizo porque no le dio la gana. Yo dudo de esa capacidad. Y no pasa nada, se puede ser un hombre de gran éxito y tener algún fracaso. Ojalá el fracaso de FP no hubiera sobrevenido en el Real Madrid. Y ojalá que el de Calderón o quien venga después no se produzca. Pero cuando llegue se criticará con razones. No puede haberlas, o no pueden ser muy sólidas, más allá de las numerosas salidas de tono, cuando el equipo ha vuelto a ser el primero de España. Eso cuenta más que unas declaraciones intempestivas.

62 erzuru, día

Pablo1, me quedo muy poco que añadir a lo que has escrito. Lo has expresado mil veces mejor que yo. Percival, sobre Zidane, Figo y Ronaldo no añadiré nada a lo de Pablo1, porque es exactamente lo que yo pienso. REspecto a Robinho he escrito: "...que el Madrid vende a un joven jugador, suyo, sin voluntad de querer marcharse, con contraro en vigor y posiblemente, entre los 20 mejores del mundo". Robinho no quiere marcharse del Madrid, Eto'o estaba como una loca por largarse...y además, cuando Eto'o fue fichado por el Barcelona, no estaba entre los 20 mejores jugadores del mundo, ni por muy temprano que se levantara...ahora, seguramente sí lo estará, pero nadie parece quererle...hay que ver como es el tiempo, a cada cual lo termina por poner en su sitio...te aconsejo, sin ánimo de molestar, que antes de rebatirme, te leas detenidamente lo que escribo. Cannavaro y Metzelder son dos malos futbolistas a día de hoy, tengan balones de oro, de plata, de platino o de kriptonita. Cannavaro en su primer año dió un espectáculo lamentable, y este año ha estado regular tirando a mal...y lo del equipo menos goleado es, sobre todo, obra de un señor que todo el madridismo, repito todo, tiene clarísimo: Casillas. Y puede que Pavón, Rubén, Karanka etc, no sean mejores que los dos aludidos, ni mucho peores que ellos. Algunas de las que ha hecho Cannavaro están a la altura de algunas de Ruben o Raul Bravo. Y vamos acabando que es domingo, voy a hacer de abuelo Porretas, a muchos no les gusta FP, a mi algunas cosas de las que hizo tampoco. Pero este señor es una figura clave en el Madrid, ganase lo que ganase, perdiera lo que perdiera, fichase a Diogo o a Zidane. Sí hoy en día tenemos un estadio, se lo debemos a él, si hoy tenemos una ciudad deportiva, de las mejores del mundo, se lo debemos a él...él fue el que sacó del Madrid de una crisis del carajo, y no lo que él dejó...si hoy Ramoncete se pavonea paseándose por el Bernabeu es gracias a él. Y me voy, un saludo.

63 percival, día

¿Que Eto'o no era uno de los mejores jugadores del mundo cuando lo fichó el Barça? Pues repásate los temporadones que hizo tras su incorporación. Descubrirás que el africano fue pieza esencial en la consecución de dos ligas y una champions en dos temporadas. Poca cosa, sin duda fue un fichaje desacertado y el Madrid acertó al dejarlo ir. Casillas ha sido el portero del Madrid durante las últimas ocho temporadas. Sólo en la última consiguió el trofeo Zamora. Qué raro, pues según parece en las temporadas anteriores disfrutó de mejores defensas. Un caso inexplicable. Y aquí nadie le ha negado el pan y la sal a todo lo bueno que hizo FP. Eres tú, Erzuru, el que ha menospreciado las dos últimas ligas y en un alarde aún superior ha restado importancia a la Octava Copa de Europa porque aquel equipo "no era un equipo campeón" ye terminó quinto en la liga. Y Pablo 1, yo considero que Pepe, Sneijder y Heinze son jugadores de primer nivel internacional. Y que Higuaín promete una enormidad. Y que Gago creció considerablemente en su segunda temporada. Y que Marcelo, 19 años, ofrece tantos síntomas dudosos como esperanzas fundadas -contra el Barça jugó muy pero que muy bien y eso que le tocó lidiar con un tal Messi-. Pero vaya, es mi opinión. Supongo que Scolari y Van Basten pueden estar equivocadísimos. Yo me quito el sombrero cuando mi equipo gana un título importante o juega un buen partido. Y me lo pongo cuando pierde o juega mal. Eso siempre y con independencia de quienes sean los artífices de la coyuntura en cuestión.

64 erzuru, día

Percival, acabo de leer tu ultimo comentario. Intentaré ser breve: no estoy enfadado, solo me ha parecido que si utilizo un estilo más contudente a lo mejor entiendes lo que quiero decir. De todas formas gracias por preocuparte por mí. También te agradezco que me tengas en tan alta estima por aquello de la altura intelectual...¿ves?, yo por contra no hago juicios de valor sobre la capacidad intelectual de las personas cuando de lo que se trata es de discutir sobre si Ramoncete es un jeta o no lo es...si tú lo haces, allá tú. Yo podría utilizar el sarcasmo y dudar de la capacidad de alguien que cree que Cannavaro es un gran futbolista, pero no lo haré, porque podríamos empezar y acabar de cualquier manera. Eso es lo que he estado intentando evitar desde que empecé a debatir contigo. Te lo dije amablamente al principio..."no hagas alusiones personales"...pero no había manera..."que si el error no fue ficharte a ti"..."que si tu sabes más de futbol que fulano o mengano"...al final te lo he tenido que chillar para que te enterases...ahora, te has molestado, y utilizas el sarcasmo...y me toca a mí responderte con el mismo sarcasmo multiplicado por dos...y después a tí...y lo que empezó como un debate, solo de futbol, acaba con capacidades intelectuales, que si tú sabes más que nadie o similares...¿seguimos por ahí o nos centramos en debatir solo de futbol?, tú eliges, solo te digo que tengo tanta mala leche como tú o más, de lo cual no me siento nada orgulloso, y que me ha hecho escribir cosas de las que me he arrepentido...¡¡¡hay que jo.derse, con lo entretenido que estaba el tema!!!... Y solo una cosa que me ha hecho mucha gracia...la mercadotecnia de Cristiano...¡¡ay, ay, ay!!...mercadotecnia...¡vaya! ahora sí es una cosa interesante a la hora de fichar jugadores...y yo que creía que ahora solo se miraba el aspecto deportivo de los fichajes...lo dicho, es un copiador...pero malo. Un saludo.

65 percival, día

No tiene nada de malo copiar si lo que se copia es bueno. De hecho, las políticas mercadotécnicas en el fútbol no fueron patentadas por FP. Él las incorporó con éxito, tomando el patrón del Man Utd. Y durante un tiempo aquello funcionó. Después llegó el desequilibrio. La faceta deportiva es esencial para mantener el chiringuito. De lo contrario la burbuja acaba explotando. Es sintomático que al Barça le haya pasado algo muy similar de lo que le ocurrió al Madrid. Particularmente soy partidario de incorporar a dos o tres jugadores (un centrocampista diestro, un delantero centro y un lateral) en lugar de a Ronaldo. Pero eso no quita para que considere a Ronaldo un grandísimo jugador. Yo no me he molestado, Erzuru. Tú se ve que sí. No emplearé alusiones personales, y así evitamos susceptibilidades. Mis disculpas. Y no malgastes tu mala leche porque a mí me va a resbalar.

66 apoloXI, día

JUANMA - JUANMA - JUANMA - JUANMA - JUANMA ¿Te has enterado -por casualidad- que en menos de una semana empiezan unos JUEGOS OLÍMPICOS en una ciudad de China llamada Pekín? Llevas varios artículos mareando la perdiz con las penúltimas chorradas del Barça y el Madrid. ¡Hombre, ya está bien! JUANMA - JUANMA - JUANMA - JUANMA - JUANMA

67 Pablo1, día

apoloXI: no sé para el resto: para mí, éstos son los Juegos de la Vergüenza: se le ha ofrecido una golosina a un régimen absolutamente tiránico y demencial. Sinceramente, no tengo ninguna gana de celebrar dicho evento.

68 apoloXI, día

Yo, muy pocas ganas, pero este es un pequeño lujo que un periodista deportivo no puede tomarse y su obligación es tratar aquello, tanto deportivo como político -en el caso de estos Juegos- que pueda ser de interés. Calurosos -¡uf, la que está cayendo!- saludos. :D

69 Pakkkito, día

Creo que D.Juanma tiene algo abandonado su blog desde que presenta El Larguero. Ahora se va de vacaciones, ya veremos si cuando vuelva tiene ganas de seguir entrando por aquí...Era uno de los atractivos de este blog, así que espero que lo siga haciendo. Lo tuyo Percival, es de traca, pero no pienso entrar al trapo, ni en política ni en deporte. Ya dije que, por desgracia, he conocido muchos como tú, y siempre se acaba igual. Realmente creo que el blog sale perdiendo contigo. Ya sé que las descalificaciones te resbalan, pero bueno...solo que sepas que, bajo mi puento de vista, tus defensas de Calderón, la Cuatro o los socialistas en general son muuuuy largas pero insustanciales. Siempre repites lo mismo, pero todo muuuuy largo. Pablo1, a mí sí me apetece ver los Juegos, con independencia de donde se celebren, que estoy de acuerdo contigo en que Pekín es un sitio absolutamente inadecuado. Pero unos Juegos siempre me apetecen, que le voy a hacer. Saludos

70 Osiris, día

Juanma, atiende las peticiones, hombre. :))) No sé qué haces que todavía no has hablado del número 1 logrado por Nadal y la paliza que le dio ayer Djokovic en el primero, de Valverde y de los aficionados al ciclismo que sólo conocen el Tour, de la carrera de F-1 de hoy y la alegría que nos daba Hamilton hasta que Massa se puso blanco, de lo que está pasando con el recurso del Cádiz, de Gisela Pulido que va a ganar su quinto mundial y casi no es ni adolescente, del dopaje del 4x400 de EEUU, del añito que lleva Jorge Lorenzo, del Carranza (que ya no es el mejor trofeo del mundo pero tiene las mejores barbacoas), del Europeo de hockey sala, de Ricky Rubio y su futuro, de los rivales europeos de nuestros equipos de fútbol... no sé hay muchas cosas... de las Olimpiadas que comienzan el 8 de agosto... Por mí no es, a mi me da igual, respeto tus decisiones que para eso eres el que las tienes que tomar, pero bueno, que te siguen numerosos fans hasta las puertas de tu camerino rogándote que escribas de lo que más les interesa a ellos en cada momento. Debo parecer pesado y será que lo soy. Saludos Saludos

71 Osiris, día

Ah, erzuru. Dice Marca que Robinho se quiere ir.

72 Pedrinho, día

Vaya entradita en un partido de pretemporada. Sneijder out para unos cuantos meses.

73 percival, día

Ánimo Wesley.

74 Pablo1, día

Robinho: "Dejadme irme al Chelsea". Hecho: vete. Eso sí, previo paso por caja. Pero, evidentemente, aquí ya no te has de quedar.

75 Pablo1, día

¿Quién le ha hecho la entrada a Sneijder? Porque lo suyo sería que no jugase mientras dure la baja del holandés.¿No estais de acuerdo?

76 Pedrinho, día

Pues sí Pablo, porque la entrada es muy fea. Diaby se llama el sujeto en cuestión. Entiendo que un partido entre Arsenal y Real Madrid no es nunca "amistoso", pero una entrada así está totalmente fuera de lugar (igual que el plantillazo que se ha llevado Torres).

77 Pedrinho, día

Por cierto, soy raulista pero no soy ciego. Error garrafal de Raúl en el mano a mano con Almunia. Esas no se pueden perdonar jamás.

78 ostane, día

ahora,con la lesión de Snejder, ¿qué plan de fichajes aplicamos? ¿A, B... X? ¿La lesión de Snejder va a permitir que De la Red tenga más presencia en el equipo? Grave contratiempo, ¡pardiez!

79 Pedrinho, día

Ostane, Van der Vaart va a pasar a costar 20 kilos.

80 alf92, día

Buenas noches. Vuelvo a escribir largo tiempo despues, como suelo hacer (cada dos o tres meses). La verdad es que leo todos vuestros comentarios, y me agrada ver lo bien que escribe la gran mayoria, mucho mejor que algunos periodistas, por cierto. Hablando de futbol, que es lo que toca, la verdad es que desde los Estados Unidos estoy siguiendo muchos de los partidos de mi todavia equipo (Laportas, Air-Berlines... aparte), el Barsa, con cierta ilusion. A mi parecer Guardiola esta haciendo un gran trabajo. Es cierto que el verano pasado las sensaciones eran buenas, pero no tanto como este. Veo a un equipo unido, que se desvive en la presion (muy destacados Bojan y Gudjohnsen, ademas del siempre "cansino" Eto'o), que juega en campo contrario, y que, sobre todo, juega bien al futbol. Con o sin Messi, que era una de las dudas que se tenian hasta ahora. Ademas, muy buena la aportacion ofensiva en corners y faltas de Caceres y Pique, hasta ahora, algo en lo que no se habia insistido desde hace mucho tiempo. Solo espero que Eto'o no se vaya y que la cantera siga asi. Muy buenos Jeffren y Pedro (espero que no sean nuevos Giovanis). Cambiando de tema, el Madrid sigue jugando a lo suyo, es decir, a poco. Pero jugando asi, a nada hace dos temporadas y a poco esta ultima, nos ha robado la Liga. Con mucha fe, eso si. Si el Madrid sigue teniendo esas ganas, tendra mucho que decir, porque futbolisticamente hablando esta bastante lejos no solo del Barcelona, sino del Villarreal y tambien del Sevilla. Si estos tres se ponen las pilas, lo pasara mal, sin duda. Sin nada mas que decir, Saludos.

81 erzuru, día

Buenos dias a todos. Percival, me parece bien que te resbale mi mala leche, a mí la tuya tambíen la verdad...simplemente es que me gusta debatir de futbol, de dirigentes, de entrenadores, de equipos y similares...y me parece una estupidez juzgar la capacidad intelectual de una persona simplemente porque no le guste Florentino o Calderón. Me parece que está fuera de lugar...y es una falta de respeto y educación. Y sigues haciendo juicios de valor sobre lo que me molesta o me deja de molestar, a pesar de lo que te vengo diciendo desde hace tiempo...no sé chico, no sé como decirtelo. Esto de la mercadotecnia es otra de las muchas mentiras de Ramoncete. Había que hacer girar por España y no por el extranjero porque estabamos perdiendo el cariño de la afición en España, Calderón dixit...entonces no importaba la mercadotecnia, ni las giras allende los mares, que eran todas muy malas y muy perjudiciales. Y al segundo año, tachaaaaan...ni un solo partido en España...es como aquello de que solo vendrían jugadores de verdad, nada de publicidad, ni fotos...que se distraen y no entrenan...si eran tan malo aquello, no entiendo muy bien el empeño en fichar al futbolista más mediático de todos los que hay, ahora mismo, en activo. También decía que ahora primarían las necesidades deportivas sobre las comerciales...una gran mayoría de aficionados, técnicos, ex-jugadores y hasta directivos prefieren el fichaje de dos o tres jugadores de alto nivel antes que el de este chico...que es muy bueno, pero que no es lo que necesita el Madrid, ahora mismo. Ejemplo de superplanificación: si lo de Sneijder le pasa a Ramos, Hienze, Pepe, Van Nistelrooy o Guti...a cagarse de miedo, sobre todo viendo, por ejemplo, lo que Walcott hizo ayer con Torres...y más aún viendo como han preparado sus pretemporadas y sus plantillas el Barcelona o el Sevilla...que no son, ni de lejos, los del año pasado para nuestra desgracia. (Sigue y acabo).

82 erzuru, día

Osiris: tengo por costumbre no creerme nada de lo que cuentan los periódicos deportivos. De todas formas, en el tema de Robinho, yo tengo mi opinión: han visto que es de los dos o tres jugadores por los que se podría sacar tajada abundante para financiar lo de Cristiano. Los otros podrían se Casillas, Ramos y quizás Sneijder, pero claro, a éste no le van a vender. A Casillas...ni te cuento. Les quedaba Ramos o Robinho. Fácil decisión. Le han encabronado sin venir a cuento...y como el chico es muy bueno ha salido un sujeto, con mucha pasta, y que quiere ficharle (y pagarle muy bien)...y será titular y el entrenador le ha pedido expresamente y encima no va a tener que aguantar soplapolleces de un sujeto tan poco ejemplar como Mijatovic y aquello de lo de llegar perjudicado al vestuario...pues blanco y en botella. Yo hubiera hecho lo mismo que él. Y he aquí que nos quedaremos sin uno de esos jugadores de los que ningún club grande jamás quiere desprenderse. Me hubiera gustado ver a Robinho, Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo. Ese trio con el Robben del primer año del Chelsea sí que sería la bomba...pero para que eso ocurra tienen que pasar tres cosas impensables: que no vendan a Robinho, que Robben recupere ese nivel (que yo no lo espero) y que el entrenador sentara en el banquillo a determinado jugador que todos sabemos y que está a años luz de cualquiera de los tres primeros...y hasta de Robben si me apuran. Eso no sucederá, mal que me pese. Un saludo a todos.

83 quique19, día

Buenos días a todos, Ánimo Wesley! Qué desastre para el Madrid! El único en el equipo que sabe lanzar faltas y saques de esquina. Y además toca de primera. Ojalá me equivoque, pero con Guti de lanzador, el Madrid no marca un gol de estrategia. La temporada pasada, contra la Roma, creo recordar 13 saques de esquina y varias faltas laterales al limbo de los justos. Ahora Van der Vart o CR son realmente imprescindibles. Espero que Schuster se de cuenta de que el lanzador no puede ser Guti, aunque no creo.

84 auseva, día

Buenos días . No tiene nada que ver con los que se celebra, o si, pero no puedo resistirme . Dice el gran Roncero en un articulo en As que el Madrid no siguió en la pasada champions ¡¡por culpa del speaker!! . La afirmación es ya de por si rocambolesca , pero la explicación roza el delirio . “ ...... Pero en esas el bueno de Sisó cogió su micrófono e interrumpió la mística con esta ridícula perorata: "Buenas noches a todos. Bienvenidos al Santiago Bernabéu. ¡Somos un equipo!". Unos peñistas llegados desde Abarán (Murcia) se quedaron mudos. Tanta obviedad silenció el ambiente y dejó que los 5.000 tifosi de la Roma se adueñasen de la triste velada .... “ . ¡toma ya! . El mundo mundial hablando de fichajes multimillonarios para ganar la champions y resulta que la clave estaba en el speaker . Como ya se lo han “cargado”, me imagino que según la (i)logica ronceril no harán falta mas fichajes y la décima esta en el bote . Esta claro que este sujeto es idiota . Pero lo peor es que alguien le pague por escribir tantas estupideces . Por cierto . Hablando de gente que dice tonterías . Lehman , el cantautor alemán que jugo la pasada Euro con Alemania , dice que el arbitro favoreció claramente a España . El titular es : Lehman insinúa que España ganó la final de la Eurocopa por el árbitro . "Algo extraño había en el árbitro. Hay que ser prudente. Pero lo mínimo que se puede decir de él es que fue partidista", dice Lehmann, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag". Moraleja : Cuanto daño hace el alcohol a las neuronas .

85 percival, día

Pablo 1, para tu información deberías saber que Rafael Van der Vaart es lanzador de faltas. Y centrador. Emplea la pierna izquierda. De todas formas Guti no lo hizo demasiado mal en alguna otra ocasión. Pregúntale al Barça. Contra la Roma creamos poco peligro en la estrategia. Algo tendría que ver la ausencia no sólo del lanzador Sneijder sino también de los rematadores Van Nistelrooy y Sergio Ramos. Lo de Robinho no es exactamente como lo dice Erzuru (lo supone) porque en el caso tiene mucho que ver la figura de Felipao y el interés del jugador en ganar más pasta. Ahora no quiere ni siquiera renovar. A mí me parece un jugador necesario pese a que no ha terminado -y en la pasada campaña iba muy bien encaminado- de estar a la altura de las expectativas. También me parece nítido que si llegara Ronaldo y se quedara Robson, éste último debería jugar en la posición del inrrotable. Respecto a los temas personales, Erzuru, fuiste tú quien pidió cortar pero has insistido en tener la última -y vehemente palabra-. Te reitero que me resbala, pero no me llames maleducado porque el ejemplo de la baja intelectualidad lo pusiste tú para referirte a tu conciudadanía. Dudek no es un mal portero, aunque Diego López es mejor. Tan mejor que no está para ser suplente de nadie. El Madrid ha ganado tres Champions sin tener a ninguno de los mejores laterales derechos del mundo en la suplencia. No se comprende el cuestionamiento por caros de los fichajes de Robben y Pepe cuando a la vez se reivindica el de Alves para que por un precio superior al de los referidos ocupe plaza en el banquillo. El Sevilla también se iba a comer el mundo hace justo un año. Y el Barça y el Atleti. Cuidado con la futurología. Pero claro que los culés tienen una escuadra temible. Si no se repite la lesión anual de Messi son candidatos a todo. Es el mejor jugador del mundo. El nuestro sería Ronaldo. Veremos.

86 quique19, día

No te equivoques Percival, nuestro jugador franquicia es Raúl. Cristiano Ronaldo es el jugador franquicia del Manchester United al menos de momento. El jugador más desequilibrante en el Real Madrid actual sería Robinho, pero parece que el Marca y el As lo quieren vender y él y su representante también están por la labor... Si lanzando una falta Guti se termina marcando un gol, creo que se puede considerar milagro. Es como cuando Salgado levanta la cabeza para centrar, raro, raro.

87 percival, día

Pregúntale al Barça por los milagros. Yo creo que nuestro jugador franquicia es Casillas.

88 Pakkkito, día

Hola Soy del Barça. Muy del Barça. Ojalá Guti saque todas todísimas las faltas del Madrid este año. Pregunta contestada

89 Pablo1, día

percival: Te has equivocado: no he mencionado a Van der Leches. Ni siquiera sé si es bueno, malo, o mediopensionista. La diferencia entre Dani Alves, y los ejemplos que pones de Robben y Pepe, van en dos direcciones: por una parte, Alves es un jugador absolutamente consagrado y contrastado (no como Pepe, por mucho que insistas). Por otra parte, Alves no se lesiona ni bajo tortura (no como Robben). Por ese tipo de jugadores, sí que se podría llegar a pagar un pastizal; pero, insisto: pagar 80 millones por un Dani Alves no tiene ningún mérito: tan sólo hay que tener el dinero, punto. Lo realmente meritorio, es fichar por una cantidad irrisoria a una promesa que acabe cuajando.¿Ejemplos? En el Sevilla de los últimos años los tenemos a cascoporro. Espero veas la diferencia entre fichar por tres duros a un Kanouté, o pagar 30 millonazos por un Pepe.