Menú

Ir para nada es tontería

74
El seleccionador nacional de fútbol se lo está poniendo imposible a sus satélites, y eso que ellos siguen a lo suyo, girando impertérritos e inasequibles al desaliento alrededor del sol, que es dooon Luis. Dooon Luis -¡señor, sí señor!- dijo el otro día que los que él llevaba son mejores que Guti, despreciando públicamente, como ya hiciera con Raúl, a uno de los jugadores más importantes del campeón de la Liga pasada y líder destacadísimo de la actual. Ese capítulo, al menos por mi parte, está cerrado puesto que, cuando criticas la inoportunidad de la frase de Luis, los satélites te saltan ipso facto a la yugular con otra pregunta: "¿y a quién quitas?"... La respuesta, repetida hasta la saciedad, es muy sencillita: a cualquiera, quitas a cualquiera, ¿no van veintitantos? Pero servidor está un poco harto de discutir sobre el sexo de los ángeles: si Luis no quiere contar con Guti por un motivo estrictamente personal que no lo haga, pero que al menos no le falte al respeto, ¿no les parece?

Y si no había por dónde agarrar la frase sobre Guti, ya me dirán ustedes qué hacemos ahora con la pregunta que lanzó anoche en voz alta: "¿Cómo vamos a ganar la Eurocopa?"... Dramático. Quiero decir que a lo mejor Luis, en el fondo de su corazón, piensa que España no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar la Eurocopa y quiere impedir que nos ilusionemos demasiado. Si tenemos que atender a la clasificación de la selección, en el último respiro y pasando apuros en un grupo de risa, lo normal es que se cumpla lo que dice Luis y España se vuelva para casa en cuartos de final, pero, ¿a santo de qué decirlo en voz alta? Me sorprende que un hombre como Luis, que salta a la vista que no tiene pelos en la lengua, corte de raíz el legítimo sueño de conseguir un éxito importante, y sin embargo se calle los motivos reales por los que no lleva a Raúl y, ahora también, a Guti.

"¿Cómo vamos a ganar la Eurocopa?" no es la pregunta de un cualquiera sino del seleccionador nacional de fútbol, el inventor de eso tan hortera de la roja. Este hombre es, por cierto, el mismo que dijo en Alemania que si no nos clasificábamos para semifinales del Mundial él cogería el petate. Sabedor de que, pase lo que pase, no va a seguir después de la Eurocopa, Luis se confiesa abiertamente. Si el jefe de la selección, el hombre que debe construir un equipo ilusionante y que rompa moldes, es el primero en cuestionar nuestras posibilidades, ¿para qué vamos a Austria? ¿No sería mejor que nos quedáramos aquí? El dúo humorístico Cruz y Raya hizo famoso aquello de "si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería". Luis vino a decirnos anoche que vamos a la Eurocopa para nada. Según su experta opinión seguiremos sin ganar nada, pero esta vez sin que moleste Raúl.  

 
74
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

Por favor, que cesen ya a Luis y pongan a Del Bosque.
Así por fin el madridismo mediático podrá dormir tranquilo.

2 percival, día

Credence, el Sevilla no ha estado muy representado, precisamente, en las convocatorias de Luis Aragonés, quien también despreció públicamente a Navas.
Y Luis Aragonés tiene toda la razón: si en España no hay jugadores mejores que Joaquín, Pablo o el actual Xavi, no tiene sentido plantearse si hay posibilidad de que optemos a ganar la Eurocopa.

3 Pablo1, día

Con la venia, copio mi último post del anterior comentario, que creo viene a colación:

Metalmad:

Aragonés lo argumenta diciendo que España siempre ha quedado entre el puesto 7 y el 14.
Aparte de que eso es incierto, tan sólo recordar que, el actual Campeón de Europa (Grecia), no contaba para nadie como candidato para ganar la Eurocopa..y ahí lo tenemos.
Por no mencionar el caso de Dinamarca en el ¿92?; estaban todos de vacaciones, y les llamaron deprisa y corriendo para sustituir a Yugoslavia..y van y ganan la Eurocopa.

4 Pablo1, día

Podeis ver aquí la bronca:

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=Sh...

5 Dedalus, día

Os invito a un sano ejercicio que lo deja todo más que mascado:

Compárese a nuestro seleccionador nacional de fútbol con el de baloncesto (Que también ha estado en polémicas por no llevar a Ricky Rubio, por ejemplo) o con el de balomano, quien por cierto acaba de asumir un fracaso deportivo. El comportamiento, maneras, contestaciones de uno y de los otros dos distan un abismo. Para echarse a temblar.

La única oportunidad que veo de que ganemos la Eurocopa es que, precisamente, sabemos que llevamos jugadores que no son nada del otro mundo, una defensa tirando a débil, un gañán al frente y una vergüenza de Federación. Quién sabe, quizá ahora que todo va de pena suene la flauta. Total, cuando vamos de favoritísimos no nos comemos un colín...

6 Pablo1, día

¿Cuánto cobra Luis Aragonés?

Debo de ser muy mal pensado, pero casi estoy seguro que su sueldo no está entre el 7º y el 14º de Europa.
Y sí: tengo perfecto derecho a saber cuánto cobra, ya que trabaja para un ente público (la FEF), que se nutre, entre otras cosas, de los impuestos que yo pago.

7 erzuru, día

Buenos dias.

Credence, estás un poco obsesionadillo con el Madrid, y creo que ahí te equivocas. Muchos no queremos que siga este hombre, y no porque no lleve a Raul (con lo que estoy completamente de acuerdo) o a Guti (ahora mismo está para ir, pero teniendo en cuenta como es, vete a saber), sino porque es un tipo que ha fracasado y que no tiene palabra. Me resisto a considerar un éxito la clasificación de España para la fase final. Además dice estupideces del tipo de lo de Guti, es faltón, tiene arranques de machote casposo como aquello de "¡¡¡digale usted al negro ese...!!!", maleducado...y además parece que tiene sarna perenne. Tuvo su oportunidad, la desaprovechó y además mintió. Lo de Raul y lo de Guti, es lo de menos, al menos bajo mi punto de vista. Un saludo.

8 nw_spain, día

Lo que diga Luis Aragonés no tiene ninguna importancia, es un demente, no hay más que verle la cara. Al final hay que agradecerle que Raúl y Guti estén dando lo mejor de ellos mismos en el Real Madrid, que no los convoque nunca con la selección, así no tienen peligro de lesionarse, y estarán más descansados.

9 credence, día

erzuru,
no me malinterpretes.
Aquí hay varios asuntos. En el primero te doy la razón, Luis no cumplió su palabra y tenía que haberse ido despues del Mundial. Es más, Luis nunca tenía que haber sido seleccionador por su forma de ser.
Pero mientras esté, es a él al que le toca elegir.
Todos somos seleccionadores y cada uno llevariamos a un 11 distinto, segun nuestras filias y fobias. Así que todos vamos a encontrar que falta éste o sobra aquel.
Yo no juzgo las opiniones de los compañeros de aqui, que me parecen respetables y me encanta discutirlas.
Yo juzgo el papel de los medios (AS y MARCA sobre todo) empeñados en colocar a determinados jugadores.
Por tomar el último tema (Guti), tal y como habeis ido comentando los madridistas del foro a lo largo de los dos últimos meses Guti ha hecho un buen partido (el dia del Villareal). Me parece sorprendente que despues de un único buen partido se vuelva a crear por esos medios la polémica Guti.

10 credence, día

Y cuando digo lo de Del Bosque, me refiero a que con toda seguridad tendrá mucho más apoyo de los periódicos que Luis.
Y me parecerá perfecto que lleve a Guti y Raul, o si quiere que lleve tambien a Michel Salgado, porque para él esos serán los mejores.

11 percival, día

Luis ha tenido un apoyo incondicional de los periódicos. La animadversión actual de parte de la prensa se la ha ganado él solito. Y no obedece precisamente a contar o no con Raúl o Guti (si el 14 ha hecho un partido bueno en dos meses -lo cual es falso y fácilmente demostrable-, ya me dirás a cuándo se remonta la última actuación potable de Xavi), sino al espectáculo que lleva montando desde que aterrizó en Alemania.
Del Bosque por lo menos tiene educación buenas formas.
Y un gran palmarés.
El mérito de Luis en la selección se reduce a un partido notable contra Ucrania.

Y punto.

12 credence, día

percival,
estoy contigo
y punto.

13 quique19, día

Está claro que el seleccionador actual es manifiestamente mejorable, pero como diría Shin Chan "es lo que hay", y no creo que dimita antes de la Eurocopa.
Hasta Guti ha dicho que hay que respetar a los que sí van convocados, y Raúl antes que él.
Por supuesto que a los dos les gustaría ir, pero va a ser que no.

Ahora, que diga Luis Aragonés que no vamos a ganar, bueno, D. Juanma, creo que es más una maniobra para quitar presión a los jugadores, aunque tal y como está el debate de la selección, parece que es echar más leña.

Ah, y me parece estupendo que se lleve a Bojan, antes de que lo convoque la selección catalana...

Ya nos quitaron a Oleguer, harán lo mismo con Bojan y nacionalizarán a Iniesta...al tiempo.

14 ostane, día

yo no pierdo la esperanza...
si Telefive ha sido capaz de acabar con "Aquí hay tomate", ¿por qué no puede Villar tener un centelleo de luz y materia gris cerebral y cesar a Luis antes de la Eurocopa?
¿Es admisible el espectáculo que hoy sí, y mañana también, monta el seleccionador español?

15 ostane, día

credence,
¿vas al partido esta noche?
¿qué vibraciones tienes?

16 credence, día

ostane,
Si que voy.
Tal y cómo está el Valencia debería ser fácil. Pero Cleber Santana y Eller juntos pueden provocar un cataclismo.

17 Rero, día

Luis nunca debió decir esta "otra" frase -ya van unas cuantas- de que no vamos a ganar. Un Seleccionador/entrenador tiene que aspirar de inicio a todo. Es la única manera de cohesionar psicológicamente al grupo y sacar algo positivo de su rendimiento. La frase, no obstante, no está dicha a humo de pajas. Tiene su aquél. Si pierde, se va tan tranquilo, pues, ya lo había predicho (aunque miente en que siempre hemos estado entre el 7 y el 14). Si gana, se va tan contento, pues, a pesar de que "históricamente" -según él- nunca habíamos hecho nada, ahí queda "su" hazaña. Es una manera facilona de vender la burra.
Otro problema distinto es la opinión periodística. Siempre he estado en contra del ambiente excesivo que los medios de comunicación han creado en torno a la selección antes de las competiciones. En esa actitud acrítica se encuentra una razón, también, egoísta: escribimos mucho -y cobramos más- antes y durante la competición y, si pierden, damos palos, hasta en el cielo de la boca, incluso al apuntador.
Sinceramente, no he conocido nunca a un seleccionador tan mal educado como Luis Aragonés. Clemente le va en segundo lugar, pero, la verdad es que el de Baracaldo no se le acercaba; daba otra imagen.¡Patético, si no fuera nada más y nada menos que el Seleccionador de la Selección Española¡

18 Islote, día

Ya está bien, esto tiene que acabar. Como se puede acosar a un Sr. de esa manera. Pero quien se creen que son Uds. los periodistas. Acaso quieren ser Uds quienes hagan las convocatorias. La discusión de ayer entre el D. Luis Aragonés y el Sr. Azuara, lamentable. Como se puede ir a una entrevista llevando un recorte de prensa donde se hace un comentario sobre Raúl, si se quiere demostrar algo se lleva la grabación y no un recorte de prensa. Si es cierto que Raúl ama al futbol, debe renunciar a ir a la selección, por el respeto que el debe a sus compañeros que no dicen ni pio, ni ahora ni cuando iba porque era Raúl y no daba una patada a un bote.

19 ostane, día

a ver islote, el calentamiento de Luis ya es previo a la cuestión de Raúl, pues Azuara le recuerda que sigue en la selección después de haber dimitido.
La culpa de que sigan insistiendo con Raúl, la tiene él, por no salir desde un principio a manifestar que no va por cuestiones simplemente deportivas, y en cambio ha dejado de plumillas afines vayan creando el caldo de cultivo de que Raúl no está por indisciplina, o cosas peores.
Y para acabar, Raúl no tiene porque renunciar a la selección, que renuncie Luis, que ya lo había hecho...

20 credence, día

Si es que el tema Raul/selección da para comer a muchos.
Mira al Azuara, yo que pensaba que ya había desaparecido del mapa y gracias al tema tiene su momento de gloria.

21 ostane, día

el Azuara también tuvo su minuto de gloria cuando se inventó aquello de "halcones y palomas" para definir a los árbitros.

22 credence, día

por cierto, ¿alguien sabe algo de PINCHI?
espero que hoy se lleve una alegría.

23 DHume, día

Buenas tardes.

Islote, dijo:..."Si es cierto que Raúl ama al futbol, debe renunciar a ir a la selección, por el respeto que el debe a sus compañeros que no dicen ni pio, ni ahora ni cuando iba porque era Raúl y no daba una patada a un bote".????

Me lo explique porque no lo entiendo. Me recuerda al dicho: ¿dónde vas?...manzanas traigo.

Un saludo.

24 tientos, día

Bueno yo creo que lo que le pasó a Luis es que perdió los nervios despues de la pelea con Azuara, yo he escuchado la conversación cuando dijo que no ganaríamos la Eurocopa y todavía estaba acalorado de la pelea.

No me diréis que es normal el acoso al que la prensa está sometiendo a Luis, y digáis lo que digáis es todo por el tema "Raúl selección".

Otra cosa está mal insultarle aquí en un blog, pero que lo insulten por la calle cuando va con su familia eso es inadmisible.

25 PBL, día

Vaya por delante que el seleccionador es un impresentable. En este blog he escrito que debería cesársele solamente por su desaliñado aspecto, que parece que no se lava, y a partir de ahí, para arriba. Otra cosa es que como carece de educación no se sabe expresar, y cuando le repreguntan treinta veces lo mismo suelta una patochada. Dudo que haya nadie en su sano juicio que piense en España como favorita para ganar, y eso es lo que intenta decir este inculto, como dudo mucho que nadie en su sano juicio piense que no tenemos ninguna papeleta para ganar. Alguna tenemos, creo yo, pero poquísimas.
En cuanto a lo de Raúl y Guti, pues lo mismo. Luis quiere llevar a un número determinado de jugadores para cada posición. Si no les lleva es porque los que van opina que son mejores, y yo estoy de acuerdo. Vale que Raúl me lo pone un poco difícil, pero la escopeta de feria que es Guti lo lleva claro. Por lo demás, al Madrid lo hicieron campeón y lo tienen líder entre Casillas, VanGol, Robinho y si me apuran Ramos, y este año Cannvaro y Pepe. El resto ayudan, incluidos Raúl y Guti. Por el razonamiento de JM, Torres (el lateral) selección ya.
Es tan evidente que si la gente no va a la selección es porque son peores que los que van, que el decirlo no debería constituor ofensa, sino perogrullada. ¿Por qué no va Barral, del Sporting? Porque los hay mejores, y me parece más difícil meter gol en esta segunda y en este Sporting que en Primera y en el Madrid. No le demos más vueltas, que este impresentable seleccionador nunca debió serlo, y desde el mundial ya hasta ofende en el cargo.

26 DHume, día

Cierto, tientos. Yo he visto a Luis Aragonés en rueda de prensa, siendo entrenador del Atleti, del Mallorca, del Betis, del Oviedo...en plan mafioso, intimidando a periodistas jóvenes, arrascándose reiteradamente el sobaco...y sí, todo era por no llevar a Raúl a la Selección...

27 percival, día

Hombre, Guti hizo algo más que ayudar en los partidos contra el Barça (determinantes porque en el goal average estuvo el título) o Sevilla (situación crítica contra rival directo), Zaragoza y Mallorca (hasta que no salió el 14 al campo no empezó a carburar el equipo y a remontar esos partidos).
La temporada pasada de Casillas no fue precisamente la mejor de su carrera.
La cuestión no es que Luis considere mejores a unos o a otros. La cuestión es que no está a la altura del cargo. Y están de más sus intempestivas salidas de tono: es él quien ha despotricado contra esos jugadores. Y ellos no tienen la culpa de que los aficionados o algunos periodistas reclamen su presencia en la selección.

Y no, en la liga no hay un pasador mejor que Guti. Y que la temporada de Cazorla es significativamente mejor que la de Joaquín tampoco admite duda. Ahí están las estadísticas.

Me parece un error dar por prácticamente cerrada la convocatoria nueve meses antes de una competición. Schuster, cuando llegó al Madrid, dijo que sólo Casillas tenía el puesto asegurado.

De hecho, el posicionamiento de Luis perjudica a equipos como el Valencia y el Atlético. Que deje a Villa fuera de una lista, verán cómo se pone las pilas.

28 taros, día

Pues si Credence, echo de menos a Pinchi, me uno a tu deseo.

29 tientos, día

¿Que quieres decir DHume?.

30 taros, día

Erzuru, va por ti:

http://www.as.com/futbol/articulo/adrian-gonzalez-...

31 taros, día

Tientos, has mencionado antes un hat-trick de Bojan? No te cansas de cargarte jugadores del barça?

32 tientos, día

Tranquilo taros, hace tiempo que no soy gafe, ya veras, a cual más bonito de los tres.

33 taros, día

Ojala Tientos, el gol que marcó el otro dia no es de un chaval de 18 años
Tiene buena pinta ese chico. Y parece que también tiene la cabeza en su sitio.

34 tientos, día

17 años taros, y si tiene buena pinta, esperemos que no se junte mucho con Ronaldhino, que ése si lo puede estropear.

35 erzuru, día

Uffff Taros, cuando he visto el titulo del enlace me he temido lo peor...por cierto, ¿no querrán en el Nastic al padre de la criatura para director deportivo, secretario técnico, adjunto a la presidencia, delegado, utillero, taquillero, fisioterapeuta o lo que sea?...la cantera del Madrid se lo agradecería.

¡¡¡Ay, ay, ay!!!, cada vez que veo a ese Granero jugando todos los domingos de titular (y fantasticamente) y pienso en las veces que fue suplente del vastago...bueno, dejesmolo estar....y gracias por la información y espero que te encuentres bien. Un saludo.

36 sjou, día

Creo que Luís debería pedir disculpas públicamente,No es de recibo sú proceder, siendo un funcionario público.Se comportó como un maleducado, y de sabios es rectificar. Sino lo hace dirá mucho de él, claro que tambíen dice de quien sabiendo sú personalidad lo contrató, con el beneplácito de toda o casi toda la prensa. Creo que tenemos el seleccionador que más nos representa, es triste pero me lo parece. En cuanto al tema ganar la eurocopa, podría intentar quitar presión, como cuando Rossi dijo que Yamaha no tenía que ganar el mundial de moto GP.cuenta una leyenda que de puertas a dentro les exigió una moto campeona. Que lleve a quien quiera, sólo él será responsable así que sea él quien eliga. Aunque a mí me guste ser un poco cascarrabias y grite: Rául selección. Por cierto,Juanma:¿ según tú cual es la verdadera razón de sú ausencia?,dices que no es deportiva,no nos dejes en la ignorancia. Me postulo para seleccionador tras la eurocopa, soy más simpático, tengo un palmares parecido a Luís ( ¿ ha ganado algo?), soy más joven y fotogénico, y además acepto sugerencias, sobre todo de los bloggeros, y cobro poquito. Un chollo vamos.

37 Isengard, día

Y el señor Fernando Hierro... ¿qué opina de esto?

38 nw_spain, día

Luis Aragonés no tiene dignidad ni honor, se tenía que haber marchado y ahí sigue, chupando de la canoa, o sea, del dinero de todos. Vicente del Bosque le da un millón de vueltas y algunas más, el día que llegue el salmantino a ser seleccionador, el binguero gagá será una triste anécdota.

39 odafraja, día

Por Dios, que Hierro no opine, que tiene menos luces que un cayuco.

40 tientos, día

A mí Del Bosque me recuerda mucho a Rijkaard.

¿Del Bosque?. No gracias.

41 plutonia, día

Saludos amigos.

Estoy plenamente de acuerdo con el post de Dedalus(5). Por lo demás, que coñaz.o( y perdóneme maestro) es Vd Don Juanma con las no convocatorias de Raúl el ferrari( Hierro dixit años ha) , o de Guti el cabeza de chorlito. Qué petardo fallero, al margen de que el ludópat.a sea un verdadero impresentable. Quizá el día que se vaya o que le peguen un apatada en su sabio cu.lo, el sr Aragonés explique con detalle esos motivos inconfesables, si es que los hay realmente, por los que no da bola al excelentísimo capitán madridista.

Sobre Guti "Haz", pues hombre....no hay duda de que por talento y calidad es de lo mejorcito del mundo en su puesto; como tampoco la hay de que dicho talento es directamente proporcional a su imbecilida.d y su ausencia de materia gris bajo el cerebelo. No es solo Luis y su cul.o pelado de chupar tanto banquillo; ninguno de los seleccionadores anteriores ha convocado a Guti para un Mundial o Euro, pese a su indiscutible y probada calidad. Digo yo qu ela mentada ausencia de materia gris algo tendrá que ver.Y mira que con más de 3o añazos ya debía el tío moderar un poco ese infantilismo que tanto le pierde. Pero nada, a este no le pasa lo que al buen vino

¿Es que ya se ha olvidado el personal de la que estuvo a punto de montar el sr Guti Haz en el último partido de la pasada Liga contra el Mallorca en el Bernabéu? Con 1-1 aún en el marcador le pegó una patada alevosa a un rival, que el árbitro no quiso ver. ¿Y si el árbitro lo hubiera expulsado, quedándose el equipo con 10 en un momento clave? A lo mejor el Madrid no gana entonces la Liga, gracias a la "gracia" de Guti.

Por lo demás, es un tío incapaz de jugar bien 2 partidos seguidos. Hace una exhibición un día y al siguiente desaparece en combate. Pues nada hombre, que vaya con la selección a pesar de su irregularidad futbolística y de su niñatez congénita

42 alber130, día

He visto la bronca este mediodía en el telediario y es de vergüenza ajena. Si Villar tuviera sólo medio dedo de frente lo tenía que haber cesado al salir del estudio. En fin, este hombre no merece ni un comentario más.


Auseva, la noticia a la que me refería el otro día respecto a Fernando ya es pública. Puedes conocerla por ejemplo aquí:

http://www.europapress.es/00136/20080130195942/eco...

43 percival, día

Estoy totalmente de acuerdo en que sin el concurso y la decisiva aportación de Guti hubiese sido imposible ganar la pasada liga.
Supongo que para gente tan bien formada y de tan buena palabra como Plutonia, Bernd Schuster es un fiasco de entrenador.

44 kons, día

Siento repetirme de otros días y otros post pero, ¿qué país del mundo se permitiría no llevar con su selección a su pichichi en activo, pichichi en activo de la liga de su país y pichichi en activo de la copa de Europa?
Yo me respondo... el mismo país que pone de seleccionador a un impresentable, mentiroso como el que tenemos.

Saludos

45 taros, día

Gracias Erzuru, de verdad.

Alber130, por que es bueno que silestone patrocine a Alonso? O es que es tuya la empresa?
Por cierto, mala pinta me da esta temporada para Fernando, me parece a mi que el coche no le va a dar muchas alegrias...

46 Dedalus, día

La especie del "Gutista" es algo así como los Raulistas, solo que aún más apasionados (O cerriles, según el lado que se mire).

Aún no he conocido a nadie que diga que Guti es un tuercebotas, en cambio conozco a muchísima gente que no lo ve de titular (Entrenadores incluidos). Nunca será santo de mi devoción un futbolista que, teniendo menos clase que Zidane (No creo que ningún Gutista diga tiene más), sea más divo y tenga un comportamiento más errático que el francés. Además, es increíblemente irregular, lo que en una fase final puede ser terrible (O sublime si le toca el día bueno). Pero no me gusta jugar a los dados, así que por mí, Guti no debería ir a la selección.

47 alber130, día

Taros, Cosentino, la empresa que fabrica las encimeras de cuarzo con la marca Silestone no es mía, ni mucho menos, pero tampoco vas muy desencaminado...

48 sjou, día

! pero si igualmente no vamos a ganar ¡.¿ no podrian ampliar el cupo y llevar a 36?, y así les pagamos unas vacaciones, que se lo merecen. Se lo voy a recomendar a rguez zapatero que lo haga por la unidad y para evitar crispación.

49 plutonia, día

Francamente Sir Percival Lowell( grandísimo astrónomo, descubridor de Plutón fíjese , en honor al cual puse mi nick)no sé a que viene mezclar a schuster con Guti, cual churras con merinas.

Veo que Vd es tb muy sensible a determinadas expresiones; pues nada Sir Percival Lowell, trataré de moderar para Vd mi por lo visto inapropiado lenguaje, ya que a un Sir de su categoría uno deberá dirigirse con más deferencia y distinción.

Por cierto que Percival Lowell, aparte del mérito de descubrir el ya ex planeta Plutón( hasta el 2005 noveno planeta del sistema solar), tuvo un grave error al afirmar sin rubor a principios del s XX que Marte tenía canales artificiales que llevaban el agua desde los casquetes polares hasta las zonas del ecuador marciano, dando por sentado que eran obra de seres extraterrestres dotados de un ainteligencia notabilísima. Ahí metió la pata como hace Vd ahora al sacar deducciones absurdas sobre si "Plutonia dice que Guti es tal, supongo que dirá tb que Schuster es cual....".

Pero en fin, no diré nada más coñ.o al fin y al cabo he encontrado en el blog al descubridor de Plutón, y yo soy Plutoniano, así que estoy feliz de conocerle, padre paaaadreeee....

50 plutonia, día

Por cierto que ahora que he conseguido reconectarme a internet tras varias horas de caida en la red, aprovecho para colocar un post que no pude escribir antes:
Estoy de acuerdo sjou. todo el mundo alabó la llegada de Luis, luego el tío se estrenó proponiendo aquella famosa "sentada" con todos los medios para definir un estilo concreto de juego, como lo tienen Alemania, Italia, Brasil y otros verdaderamente grandes......gran boutade del ludópata ebrio que evidentemente jamás se materializó.

Luego viene lo d encararse con ese aficionado a propósito de raúl( "cuántos Mundiales ha ganado raúl" etc). Antes, la lamentable imagen que dio al aterrizar en Alemania para el Mundial y rechazar groseramente un ramo de flores con los que las azafatas de la organización obsequiaban a los seleccionadores que iban llegando; actitud deplorable en un sujeto que parece no enterarse de que como seleccionador nos representa a todos.

pero mucho peor que eso fue la prensa, riéndole encima sus gracias groseras como ejemplo genuino de la intransferible personalidad!! de Luis; esa prensa deportiva estúpid.a, lameculo.s que caracteriza a este país llamado (aún) España . Prensa que, si fuera otro técnico, por la mitad de la cuarta parte de eso lo pondría a caer de un burro.

Y por supuesto, nuestros peseteros e inteersados seleccionados, a pesar de no haber ganado nada en su p...vida con el equipo nacional, negociarán con el infumable Villar las primas más jugosas por "ganar la Eurocopa"( jua jua juaaa), primas que dejarán en mera calderilla las que pacten equipos como Italia o Alemania, los que de verdad saben lo que es ganar títulos.


51 lluisv, día

Aragonés es un impresentable, eso creo que ya lo sabe todo el orbe, no nos descubren nada nuevo. Como técnico, tampoco no ha demostrado nada del otro mundo, y creo que con la selección no ha conseguido muchos más éxitos que Raúl.

Claro que, bien mirado, sus predecesores (Camacho, Clemente) tampoco destacaron demasiado por la exquisetez de sus modales. Debe ser eso que en el fútbol llaman "raza".

Otra cosa es la manía de algunos sectores de la prensa a presionar hasta lo indecible. Si aceptamos que Aragonés no da para el cargo, hemos de aceptar que la prensa deportiva futbolística (con algunas excepciones, es el segmento menos capacitado de la profesión) tampoco tiene conocimientos ni capacidad para evaluar el trabajo de un técnico más allá de decir si ha disfrutado o no con el partido (una victoria acostumbra a disimular el mal juego, y jugar bien y perder no gusta a nadie). La inmensa mayoría de los que acuden con más o menos impertinencia a las ruedas de prensa no tienen conocimientos de preparación física, táctica, psicología deportiva, reglas de juego (más allá del reglamento del patio del colegio) u otros conocimientos que tiene un entrenador de fútbol mínimamente cualificado.

Y la verdad, cualquier técnico hace bien en no llevarse a un jugador con el que tiene problemas personales, la posibilidad que se dedique a ponerle palos en las ruedas en lugar de ayudar es grande. Máxime cuando se trata de una presunta estrella que, como bien dijo Calderón en su día, sigue siendo una "promesa" a los 30 años.
¿Raúl? No está para el once titular de la selección, pero si se nos permite llevar a 23 pueden llevárselo. Otra cosa es que él acepte la suplencia.

52 quique19, día

¿Salvó ayer la cabeza Koeman en el Calderón?
¿Dimitirá Aguirre?
¿Es bueno para el Atlético caer eliminado para asegurar la Champions?
¿Volverá Granero al Madrid?
¿EStará Albelda en la Eurocopa o Luis buscará sustituto?
Sí, de momento. Ni de cogna. Sí. Ojalá, pero para no jugar mejor que no...Lo dudo mucho y seguro que sí.

53 credence, día

quique19,
Aguirre no dimite ni borracho. Una pena, porque sería lo mejor para el Atlético. Con todo, visto el nivel de la liga española y gracias a alguno de los jugadores que tiene (Agüero, forlán y Simao sobre todo) lo más probable es que, a pesar de él, su equipo termine en Champions.
Recordando mis lejanos tiempos de estudio de administración de empresas, en Aguirre se ve el ejemplo perfecto de la mala gestión de los recursos. Y eso unido además al mayor desbarajuste táctico imaginable.
Con los equipos de fútbol muchas veces terminamos echando la culpa a jugadores, por ejemplo Reyes o Cleber. Pero ayer fijándome en Reyes me di cuenta que no sabe que es lo que tiene que hacer en el campo, y eso imagino que es porque el que dirige (?) no se lo dice.
Y a todo esta, a Aguirre, que ayer jugo con un doble pivote formado por Maxi y Cleber, habría que preguntarle dónde están Riquelme y Maniche (esos dos tuercebotas que a él no le servían).
Y al Valencia lo veo carne de segunda división...

54 elcapita, día

Buenos días.

Antes que nada y por si aparece Percival, decirle que soy Plutonia( plutoniano en realidad) con mi nick mañanero del trabajo. Y puntualizar que el descubridor real de Plutón fue en efecto Percival Lowell( el que da nombre a tu nick),ya que fue el que puso las bases matemáticas y de cálculo de posiciones que permitieron a Clyde Tombaugh, astrónomo aficionado norteamericano, localizar y fotografiar el planeta en 1930. Pero el trabajo esencial fue de Lowell; de hecho, el nombre de Plutón se debió no solo a que el ya ex planeta se encuentra en las profundidades del sistema solar( pues Plutón=Hades para los griegos, era el dios de las tinieblas y la oscuridad) , sino también al deseo de homenajear a Lowell, ya que las dos primeras letras de Plutón, PL, son tb las iniciales de Percival Lowell, en reconocimiento a su gran dedicación y positivo trabajo.

Tras este excursus que a todos os la debe traer muy floja,añadir´solo, en relación a lo dicho por Credence, que según la prensa era lógico que Aguirre prescindiera de Maniche dado el carácter conflictivo y desafiante de éste. Sin dudar por supuesto de su extraordinaria calidad como jugador, pero el tío podía acabar siendo un grano en el cul.o del vestuario.

Sobre Riquelme se dijo que no encajaba en el esquema de Aguirre; tiene cojon.es que un tío de su talento no encaje en un equipo que necesitaba entonces y necesita ahora un organizador como agua de mayo. Podrían haberse justificado en la conflictividad y en los trastornos bipolares de Riquelme evidenciados en el Villarreal, pero el caso es que esa no fue la razón oficial para desestimar su fichaje, sino que no tenía el "perfil" buscado, o sea, una razón técnica.

Para mear y no echar gota

55 credence, día

Aguirre cae muy bien a los periodistas.
Luego éstos le echan la culpa a Pablo o a Reyes o dicen que Maniche era conflictivo o que la plantilla está descompensada.
A Aguirre le dieron todo lo que pidió y despreció a uno de los jugadores mejor dotados técnicamente del mundo (Riquelme), despues prescindió del mejor centrocampista que tenía (Maniche).
Tácticamente el equipo es un desbarajuste que suele salvar los partidos gracias a la calidad de muchos de sus jugadores.
Por eso es por lo que hay que juzgar a Aguirre, y no por lo simpático que caiga.
Esta vez la culpa no es de la directiva. No hay Musampas o Richard Nuñez en la plantilla, sino que hay al menos 20 jugadores de nivel. El entrenador tiene que conseguir que rindan al nivel que tienen, y Aguirre es evidente que no lo hace.

56 Metalmad, día

Buenos días:

Muchas veces he leido aquí a compañeros del blog que no aguantaban a Abellán y dejaron de escuchar su programa. A mi personalmente no es que me gustase, pero para el rato que yo lo escuchaba cumplia. Pero el caso es que ayer se chafó todo según puse la radio a las 12. Cual es mi sorpresa cuando al empezar el tirachinas escucho a Abellán defender a Luis Aragones. Me quedé anonadado cuando le escuché criticar a los compañeros de Onda Cero porque según él le hicieron una encerrona yque además sabiendo que Luis Aragones se pica fácilmente lo picaron aposta para que saltara. Quizás Abellán debía plantearse que el seleccionador español no puede comportarse como se comportó por mucho que le piquen. Yo eso se lo he escuchado decir a él refiriendose a algún jugador que ha perdido los nervios en un partido. No se, para mi se ha cubierto.

Saludos

57 elcapita, día

Credence:

Estoy de acuerdo, pero o yo estoy muy errado o Maniche ya tenía en Inglaterra y Portugal un historial conflictivo, lo que sin duda ha "ayudado" al desenlace .

Tb es cierto que el Atleti ha tenido mala suerte con algunos jugadores. Musampa se salió en el Málaga, era ya antes un prometedor jugador que destacó en el Ajax...y en el Atleti se estrelló, como Salva que las enchufaba todas en el Racing( pichichi en 2000-2001, creo que fue en esa campaña)y con los colchoneros ni agua. Lo mismo Ibagaza, que no fue( tb debido a las lesiones) ni la sombra del jugador deslumbrante de su primera etapa del Mallorca. Vamos, el pupas cenizo en estado puro.

Metalmad:

Abellán tb hubo un tiempo en que me gustó, pero por desgracia pienso que desde hace ya largo tiempo se le ha subido a la cabeza y, lo que es peor, cada día su programa adquieremás tintes paletos y pueblerinos, tipo SER. Vamos, que se está convirtiendo progresivamente en un clon del paleto de Brunete( De la Morena, y con todo el respeto para los habitantes de ese municipio, que luego dirán que si estamos despreciando gratuitamente a todos ellos y demás malinterpretaciones)

58 taros, día

Metalmad, a mi me parece que el seleccionador se comportó fatal (como siempre), y también me parece que Azuara se creyó hace tiempo que gritando, mitiendo y manipulando iba a ser como García. Y García hacía todas esas cosas como nadie y Azuara se quedó en un mal imitador y en un periodista deleznable. (Como García pero sin audiencia).

59 lluisv, día

#52:

(1) Supongo que si. Aunque da la sensación que ahora mismo tienen a Koeman para hacer el trabajo sucio, es decir, limpiar el vestuario para el que venga la próxima temporada puede empezar de cero sin tener que preocuparse de Cañetes y demás elementos similares.

(2) ¿Dimitir? Sólo lo hacen los pardillos que van de buena fe.

(3) A esas alturas, sólo se ahorrarían las semis y la final en caso de llegar, si querían caer, haberlo hecho en dieciseisavos, y de paso hacían feliz a la parroquia de algún segunda B.

(4) Ni idea.

(5) Yo esperaría a ver cómo están las cosas, al final no sé si es mejor jugar con uno que no tiene ritmo de competición o con otro que tenga exceso de partidos. De hecho, una vez finalizada la competición dispondrá de cierto tiempo para trabajar con todo el grupo. Ignoro cómo piensa Luis.

60 UKELELE, día

Luís Aragonés ha demostrado con creces que es una persona sin palabra. Todo lo demás es opinable y subjetivo. El seleccionador debe irse porque lo dijo él. Rául no ganará nada con España por la sencilla razón que
España no va a ganar nada en los próximos tres milenios. Saludos

61 Mienmano, día

Sin querer desmerecer al gran Percival Lowell (descubridor, ejem, también de los canales de Marte), discrepo sobre sus méritos superiores a los de Clyde Tombaugh en el descubrimiento de Plutón.

Tombaugh fue el que se pegó la paliza de mirar placas fotográficas, el primero que vio aquel punto de luz en una de ellas y el primero que lo identificó como un planeta.

Sobre los fundamentos matemáticos puestos por Lowell y que supuestamente permitieron el descubrimiento, actualmente, se sabe con certeza que las presuntas anomalías orbitales de Neptuno que permitían pensar en un noveno planeta eran un error de observación. Tombaugh encontró aquel cuerpo en la zona predicha por Lowell por casualidad, nada más, y no por cálculo: establecer por eso una primacía de Lowell carece de base.

Sí es cierto que Tombaugh usó el observatorio de Lowell, los medios técnicos de Lowell, y vivía gracias a un sueldo que salía de la Fundación Lowell. Anótense esos méritos, pero no bastan para adjudicar categoría de descubridor. ¿Y no tiene Lowell bastante homenaje con que el nombre de Plutón fuera elegido para que sus primeras letras fueran PL, las iniciales de Percival Lowell?

Hala, puro deporte...

62 Mienmano, día

Por cierto, que hace mucho de dejé de escuchar a Abellán, pero le doy la razón en este tema: Aragonés es un zafio insufrible, pero si tiene el detalle de ir a tu programa de madrugada para contestar preguntas, le puedes planetar cuestiones todo lo peliagudas que quieras, pero no le puedes subir el tono más allá de cierto punto, porque es un invitado.

Sinceramente, no sé si Abellán ha cometido alguna vez ese tipo de descortesía con algún otro invitado suyo; espero que no.

Otra cosa es que ni por esas Aragonés deja de ser un impresentable.

63 Mienmano, día

dije antes:

"le puedes planetar cuestiones todo lo peliagudas que quieras, pero no le puedes subir el tono más allá de cierto punto"

quería decir:

"le puedes plantear cuestiones todo lo peliagudas que quieras, pero no le puedes subir el tono más allá de cierto punto"

Sigo con la cabeza puesta en la astronomía :-D

64 garlopa, día

buenos dias . si el abuelo cebolleta no quiere llevar a raul ni guti . no hay problema .y si no quiere llevarse a si mismo ,seria la mejor solucion-------saludos

65 ostane, día

Lo bueno de los plutonianos, es que dicen que fue considerado planeta porque era el único descubierto por un estadounidense. Más que nada, porque cuando se descubrían planetas los EEUU no existían... Y creo que el fuego tampoco es logro de ellos.

66 ostane, día

credence,
las crónicas que leo del partido de anoche no es que sean muy buenas.
Es raro, ¿no?, un partido que acaba 3-2 debería ser un buen partido...
Disgusto que me llevé anoche, y eso que soy madridista, pero eliminados nosotros, me hubiera gustado una copa atlética. En fin, nos queda el Villarreal para darnos una alegría.

67 tientos, día

Ostane, no te da igual que te de la alegría el Barça?.

68 ostane, día

tientos, lo siento, pero el Barça no me da alegrías... Bueno, sí, cuando pierde.

69 tientos, día

Hombre ostane, que son tus paisanos, que alegría mejor que tus paisanos ganen títulos?.

70 credence, día

ostane,
El partido fue malo pero divertido.
El Valencia, por lo visto ayer, podría acabar luchando por no bajar.
El Atlético, por lo visto toda la temporada, gracías a la mano de Aguirre está dilapidando la mejor plantilla de los últimos años. Aun así, con el nivel de la Liga y con Agüero y Forlán arriba, lo normal es que entren en Champions, pese a que el mejicano hará todo posible porque no suceda.

71 ostane, día

de verdad, tientos, prefiero que no ganen títulos, que es muy divertido verlos al día siguiente de una derrota... jejeje

72 josmaraj, día

Buenas. Por seguir con el tema de Luis Aragonés, voy a hacer un poquito de abogado del diablo:

La salida de pata de banco de Aragonés es de las que hacen época, eso es indiscutible pero creo vista la transcripción que hace hoy el Marca, que el rifirrafe es imputable a los dos. Vamos, no creo faltar a la verdad si digo que el Azuara es un provocador al que le encanta armar ese tipo de trifulcas. Él insulta a Aragonés lo mismo o poco más. Para mi gusto, es el más amarillista de todos los periodistas deportivos. No creo justo condenar a nadie porque pierda los nervios con él.

Sobre la convocatoria de Raúl y Guti, es debatir sobre el sexo de los ángeles. Las plazas para la Eurocopa están adjudicadas desde hace meses. Aragonés quiere formar un grupo con el que esté a gusto él, que coincide con los que le dieron la clasificación, y dentro de su esquema, no entra convocar a jugadores que ya le dieron problemas en el mundial por no asumir que podían ser suplentes. ¿Justo? En el caso de Raúl mi opinión es que sí, en el de Guti, no, porque si no confía en él para titular (que podría) debería poder contar con él para el "plan B", es decir, cuando nos enfrentemos en las segundas partes a rivales encerrados atrás, o cuando vayamos perdiendo, porque con un pase puede inclinar a favor de la selección la balanza. Justo o no, por lo menos su planteamiento tiene lógica.
Y la crítica por llevar como columna vertebral al Valencia, es clara vista la posición actual del equipo, pero ýa se me dirá de dónde queremos que rasque, cuando el equipo líder indiscutible de la liga sólo tiene cuatro seleccionables (los de la polémica más Casillas y Ramos), y el Barsa tampoco le da para más. Eso sí, el "killer" Albelda no debería de ir, tanto alabarle y yo no veo qué ha aportado a la selección ni a su equipo.

Saludos.

73 ostane, día

aprovechando momentos de ocio y distracción, acabo de leer una entrevista al entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, de éstas que realizan los internautas.
Le pregunta uno de ellos, si no han pensado en aplicar la misma política que el Athletic, es decir jugar sólo con jugadores vascos ¿¿¡¡??
Respuesta: " Eso es imposible. Nosotros hemos adaptado los valores del Athletic al baloncesto. Intentamos que el que llegue se sienta de Bilbao, como en casa, que sepa que existe un espíritu deportivo diferente al de los demás. Nunca nos hemos planteado lo de jugar sólo con jugadores vascos, incluso pensamos que el Athletic es el que tendría que seguir nuestro estilo".

Muy buena respuesta, sobre todo viniendo de un entrenador vasco...

74 ostane, día

la final de la Champions 2010 será en el Bernabeu, y se jugaría en sábado...

Herramientas