Menú

Invisible

No es necesario ser Pítaco de Mitilene ni Periandro de Corinto para entender qué está pasando con Raúl. Ya lo dijo el cínico Diógenes, otro gran griego, hace 2.400 años: "las mordeduras más peligrosas son las del calumniador entre los animales salvajes y las del adulador entre los animales domésticos". Mientras el capitán tuvo el poder y lo ejerció, como antes que él lo harían sin duda otros pesos pesados como Di Stéfano, Gento, Amancio, Pirri, Camacho, Sanchís hijo, Míchel, Butragueño o Hierro, con mano dura, todo fue para él adulación por parte de los animales domésticos, pero en cuanto el 7 ha dejado de controlar el vestuario blanco, la mansedumbre se ha tornado en repentina fiereza. Otro brasileño que tampoco fue Pelé, un tal Cici... ¿qué? que pasó por aquí sin pena ni gloria, ha tenido que dejar transcurrir varios años y meter miles de kilómetros de distancia por medio para romper su silencio y sentenciar que el suyo, el que él vivió, no fue el Real Madrid sino el Raúl Madrid. Animal doméstico transformado en salvaje.

Qué cosas tiene Cici, ¿qué?... Pues naturalmente que su Real Madrid fue el Raúl Madrid. Hoy ya se ha producido un relevo claro en el vestuario y este Real Madrid va a ser durante muchos años el Casillas Madrid. ¿Alguien se imagina un Ognjenovic Madrid? ¿O un Gravesen Madrid? ¿Verdad que no?... Como diría García, Cici, ¿qué? pasó por el Madrid sin pegar una mala patada y sin tener para nadie ni una mala palabra ni una buena acción. Fue un futbolista invisible. Y, de no ser por declaraciones como las que acaba de realizar, con él pasaría algo semejante a lo que ocurre con esos ídolos infantiles de la tele que desaparecen de repente sin dejar rastro y, al cabo de diez o quince años, un día te cuentan que no soportaron el anonimato y cayeron en desgracia. Si el Real Madrid se portara tan mal con los extranjeros como él va diciendo por ahí, cuando en 2006 sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le tuvo 6 meses de baja, en el club habrían aprovechado para darle puerta.

Cuarenta y ocho horas antes de un partido de Champions tan importante o más que el de esta noche, Ronaldo, el líder de la Quinta del Dónut, salió diciendo que la gente del Bernabéu no le quería. El Madrid se jugaba la vida ante el Arsenal y Ronaldo, que ya era un jugador en decadencia, aprovechaba para pasarle factura a los aficionados. Al poco salió Raúl diciendo que el brasileño se había equivocado, que había enturbiado la magia de la Champions y que lo único importante era el equipo. Es decir: Raúl ejerció de capitán. ¿Y con quién iba a aliarse un tío de Pradópolis, con un colega de Río o con un compañero de San Cristobal de los Ángeles?... El problema de aquel Raúl Madrid, como lo ha bautizado con tanta originalidad Cici, ¿qué?, fue que el clan de los brasileños quiso mandar más que el grupo de los españoles y Raúl hizo entonces de tapón. Habrá que irse acostumbrando a que todos los mindundis que han pasado por aquí hablen mal del club y de su jugador más emblemático de la última década. Por algo no veo los programas del corazón. Los chóferes son muy peligrosos.

Herramientas

703
comentarios
1 taros, día

pole?

2 dienekes, día

Segun?

3 Metalmad, día

3º?

4 midilibr, día

4°- me voy acercando !

5 flintoff, día

Quinto , y no hay rima.

6 jaritos, día

Totalmente de acuerdo con vd., Juanma. Y encima hay algún madridista que usa las declaraciones de este mindundi como prueba de sus teorías sobre la culpa de Raúl hasta en el cambio climático.

7 dienekes, día

Enhorabuena, taros Coincido con Vd, don Juanma. Y mira que a mí me parecía buen jugador el gilipuertas ése...

8 Capaldi, día

Admirado ostane, recuerda lo que dijo Allen: “Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda.. no me acuerdo." Otro abrazo. ---- Muy bien, COPELAND, muy bien, sí señor.

9 ispiriux, día

Not Found The requested URL /el-penultimo-raulista-vivo/invisible-5727/ was not found on this server. xdddd

10 Eddie79, día

Copio y pego del anterior hilo: fel_blan, a mi X. Alonso es un jugador que me encanta, así que creo que no me has entendido, o no me he expresado correctamente. Digo que X. Alonso. o juega como único medio centro, o por delante de Lass, nunca detrás, porque el francés, perro de presa de libro, le hurta espacios al tolosarra debido a que naturalmente tiende a ocupar esa posición. Y discrepo en que defensivamente Alonso sea digno de los elogios que le dispensas. Puedo estar de acuerdo en que el primer gol del Sevilla fuera fallo de Albiol, pero para mi X. Alonso no toma decisiones correctas cerca del área propia, sí a partir del centro del campo.

11 Rojo4, día

sabbath9 #349: Exactamente. Eso me fastidia sobremanera, es gilipollesco. Siempre me ha llamado la atención en las puntuaciones que se hacen de los jugadores, nunca se da más de una estrella a jugadores del equipo perdedor, incluso cuando he visto el partido y había sido una maravilla por ambos lados. ¿Que el portero ha parado ocho a bocajarro que nadie daba un duro porque lo hiciera y le metieron un gol cuando estaba fuera de campo con la pierna rota? Ahí está un punto gordo. ¿Que la defensa no ha permitido que un solo balón pase detrás de ella o siquiera alcance el área y el único gol ha sido un penalti injusto pitado por un jugador fingiendo medio metro fuera del área? Ahí están cuatro puntos para cada uno de los defensas. Repugnante. Por eso no soy futbolero. Por eso digo que aquellos que se llevan por esos criterios futboleros, mejor que se queden en el fútbol y no ensucien el baloncesto o la fórmula 1.

12 Eguibar, día

Totalmente de acuerdo. ¿A cuento de qué ahora estas declaraciones? ¿Por qué no dijo nada cuando era jugador del Real Madrid? Lo de que en el Real Madrid se trata mal a los extranjeros se lo podrían preguntar también a Hugo Sánchez, Zidane, Van Nistelrooy, Roberto Carlos, Zamorano...

13 chu4che, día

joer otro satélite de LA. yo sinceramente creo que algo tiene que haber para que todo cristo empiece a hablar mal de Raúl.

14 elcapita, día

El mío es mejor Ispiriux mira mira: El sitio web rechazó mostrar esta página web HTTP 403 Causas más probables: Este sitio web requiere un inicio de sesión en él. Puede intentar lo siguiente: Regresar a la página anterior. Más información . INFORMÁTICOS DIMISIÓN!! a SEPTIEMBRE

15 ostane, día

Ayer por la noche, un periodista se reía con las declaraciones de Cicinho. Y es que el jugador brasileiro acusa a Raúl de ser el que contaba a la prensa las interioridades del vesturio madridista. Y el periodista se hacía la reflexión de que, si de algo se quejaba el gremio de plumíferos, era del poco juego que Raúl les daba. Como colofón, entrevistaron después al nuevo presidente de la AFE, el exjugador del Levante Rubiales, y señalaba que el único que le había ayudado cuando el impago del club a los jugadores, había sido Raúl...

16 auseva, día

Pues si yo fuese blogger, que no lo soy, no le hubiera dedicado ni una linea al punto este que hace esas declaraciones. Y mucho menos un miércoles de Copa de Europa. Para Hegemon. Te voy a hacer una pregunta difícil: ¿que prefieres? ¿que gané el mundial Alonso o que gane la Décima el Madrid?

17 Eddie79, día

Gran artículo D. Juanma. Me ha encantado la alusión a esos ídolos infantiles que tan bien retratara William H. Macy en la nunca justamente valorada Magnolia. Por lo demás, no sé si estar de acuerdo en lo de Casillas Madrid, no veo ninguna autoridad sobre el terreno de juego, conforme la entiendo yo, al estilo Hierro, pero quizá sea así de puertas hacia dentro. Quizá a los únicos capacitados para ejercerla de esa manera puedan ser CR9, por compromiso con el equipo y comunión con la grada, y en alguna medida X. Alonso, por posición, a Ramos le veo demasiada cabeza loca para asumir los galones de otros.

18 Capaldi, día

Rojo4, me comentó un compañero de trabajo esta mañana que el supergenio F.Trueba abomina de “En tierra Hostil”. Dice el supergenioquetecagas que es una película “muy sucia”, “propaganda bélica”, mu mala y mu dañina, vamos. Aún no la he visto, no puedo opinar, pero no me ha sorprendido la reacción de Fernando. Una vez le oí echar pestes de “Ciudadano Kane” , de “Salvar al soldado Ryan” y de Marlon Brando, que hay que echarle. ¿Billy Wilder Dios? Ni hablar. Billy era de los grandes, con Ford, Hitchcock y los Hermanos Ozores, nada más (¡y nada menos!). Ya lo dijo Polixena en una postdata inolvidable: “pero qué mala es la envidia”. Yo creo que, en aras a evitar más lloros y jirones de camisa a lo Camarón, todos deberíamos rendirle pleitesía al inigualable Trueba por “el baile de la victoria”, “sé infiel y no mires con quién”, “ópera prima”, “Sal gorda”, “two much” y tantas y tantas obras maestras que cambiaron la historia del séptimo arte. “Ojito, que soy Trueba”.

19 dienekes, día

De acuerdo contigo, Eddie De la bronca de Casillas en el segundo gol del Sevilla ni se enteró Xabi (uno de los responsables), que ya corría al centro del campo como si nada. CR9, con un poco de tiempo, podría ser el líder, aunque sus ansias e individualismo le resten puntos. Quizá Xabi, pero sobre todo yo veo asumiendo los galones a Pepe, sin ninguna duda.

20 quique19, día

Juanma, buen día, podías haber pasado. Pero no. A ver, yo no recuerdo ningún Butragueño Madrid, ni un Hierro Madrid, ni siquiera un Juanito Madrid. Dispara, dispara, pero deja de confundir al personal. Yo soy del Real Madrid, y nunca he sido del Raúl Madrid, ni del Zidane Madrid, que quede claro. Y sí, el Raúl Madrid ha sido muy, pero que muy nocivo para el Real Madrid, y ha tenido que volver Florentino para que el club recupere su nombre. Pues bienvenido. Hoy pasará el Real Madrid, y lo que tenían Ronaldo y Raúl era envidia uno del otro y viceversa. Está bien que te posiciones a favor de Raúl, pues eres el penúltimo raulista vivo.

21 ojalanci, día

Completamente de acuerdo con el artículo, Don Juanma. Iago, muchas felicidades. Fel_blan, bienvenido. Y tranquilos todos, que si el OL elimina hoy al Madrid (ojalá que no) y se cruza en cuartos con el Barça, volverá a ser un equipazo. Como el Villarreal, el Xerez, el Rubin Kazan... Saludos y Hala Madrid

22 wsmith, día

Que sepáis que de momento el Stuttgart ya es mucho mejor que el OL. La semana que viene a estas horas será mucho mejor que el Bayern de Munich.

23 Eddie79, día

diekenes, Pepe tiene el inconveniente de las lesiones. No creo que tenga la continuidad que le permita liderar el equipo, pero si la tuviera, pudieras tener razón. OT: Por fin se mueve algo: http://www.libertaddigital.com/nacional/aguirre-anuncia-una-rebelion-contra-la-subida-del-iva-cero-patatero-zapatero-1276386858/ A la calle de una vez!!

24 Fel_blan, día

Eddie 79, Esperemos que hoy el Madrid no eche en falta a Alonso, y esperamos que Pellegrini no saque una alineación "rara". Juanma, Totalmente de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa: "Cici, ¿qué?" es el mejor lateral derecho ofensivo que he visto en el Madrid y la afición le adoraba (yo por lo menos), otra cosa es que de su paso por el Madrid hemos comprobado que no ha aprendido nada.

25 cosrroes, día

Buenos dias. Alberto San Juan, Luis Tosar, Lola Dueñas, Candela Peña, Juan Diego Botto, Raul Arévalo, Antonio de la Torre, Pilar Castro, Víctor García León, Andrés Lima, Javier Gutiérrez, Nancho Novo, Carmen Ruiz, Sergio Peris Mencheta, Secun de la Rosa, Inma Cuesta, Diego París, Alfonso Lara, Roberto Alamo, Luis Bermejo, María Morales, Luz Valdenebro, Estefanía de los Santos, Eleazar Ortiz, Aitor Merino, Laura Ramos, Ramiro Alonso, Sandra Collantes, Font García Rodríguez, Manuel Baqueiro e Inma Montalá. Menudos Jetas. Se lamentan de la "campaña de acoso" que ha sufrido un miserable que llama delincuentes y terroristas a quienes exigen libertad en un país de esclavos. Por lo visto la mugre en la que chapotea esta autoproclamada "gente de la cultura" debe ser aplaudida, so pena de que te llamen facha. Por lo visto no deben ser criticados por lamerle las botas al tirano que impide que su pueblo sea libre. ¿Incongruencia? No; sectarismo ideológico fetén: "no me critiques, no valores mis opiniones, no publiques lo que piensas sobre ellas...calla, como los cubanos en Cuba; no te encerraremos en la carcel por ello (ay, si nos dejaran) pero podemos acusarte de participar en una campaña fascista" Lo muy sinvergüenzas se harán las víctimas, se intentarán forjar una imágen de heroicos luchadores por la libertad, mientres no mueven un dedo ni dicen una palabra sobre quienes la pisotean. Porque además de ignorantes (los que presumen de "cultura") dogmáticos, mezquinos y caraduras, son unos cobardes.

26 Zubi61, día

Buen, y rápido, artículo, le felicito Juanma. Es increíble ver la inquina (yo la llamaría envidia) que algunos le tienen al todavía capitán del Real Madrid. Cuando halagan a nuestro capitán (el 98 % de los casos) dicen que es puro peloteo y pasan de ello. Eso sí en cuanto llega el primer mediocre o personajillo de turno y le cuestiona, todos le toman en serio. A mi me preocuparía que gente como Míchel, Butragueño, Hierro, Helguera, Zidane, Salgado, Casillas, Guti (gente que ha estado muchos años) le criticaran. Que llegue un brasileño (que son de otro planeta en lo que a seriedad y compromiso se refiere) y diga esto no me parece excesivamente relevante. Personalmente creo que el Madrid sin el referente de Raúl en estos años 'oscuros' lo habría pasado aún peor. En mi equipo, entre un capitán como 'Casillas' (modelo ausente y mero portabrazaletes) y un capitán como Raúl (modelo implicado) me quedo con el segundo. Prefiero un jugador que tira del grupo y les llama la atención cuando algo va mal (en privado) que uno que se dedica a ir a entrenar sin preocuparse de nada más, llevar el brazalete y blasfemar y poner cara de enfado cuando le meten gol, actitud que todo portero experimentado (y con más de 12 años) sabe que debe evitar, pues lo único que hace es sacarte del partido (como ocurrió el otro día). Transmitir calma es fundamental en un portero, incluso cuando has hecho una cagada gordísima.

27 Hegemon1, día

Como estarán las cosas de claras que hasta Juanma reconoce que Raúl manda....¡¡mandaba!! perdón. Cierto que estas declaraciones vienen de aquellos que fueron defenestrados cuando el Ronaldo se marchó. Otra malísima influencia en el vestuario y en el campo que a Raúl le afectó profundamente. Está claro que los clanes mafiosos, uno brasileño, con el Don Ronaldo, y el otro el español, con Don Raulíni, estaban enfrentados. En un club de fúltbol, señores y señoras, no ponga usted a más de 2 brasileños juntos, porque te meten la Samba y te la lían. Cicinho es el que menos puede hablar, pero si habla para corroborar lo que otros han dicho, no lo hace desde fuera sino como ese Capo de la mafia que ha sido vencido por Al Capone el cual le echó de Chicago. Significativo. Y señor Juanma, no es cierto que ese vacío que pueda haber ahora en el Madrid lo cubra Casillas. No es de la misma tela que los demás. Aunque Florentino quiera que el noble portero coja el mando, este no es de la misma baba que los que antes lo ostentaban. Además, no hay nada de malo en tener influencia en el vestuario, como la tendría Juanito, Del Bosque, Camacho, Di Setefano o Raúl, sino si esta influencia es muy mala o buena....si es para beneficio personal o del club. Y como madridista sigo censurando y denunciando que en el vestuario del Madrid imperara una especie de clanes mafiosos y tuvieran sumido al club en un sinvivir. Si, soy madridista y por eso hablo...¿algún problema?

28 Hegemon1, día

Fel_blan: No era malo Cicinho, pero no daba la talla en muchos partidos importantes, como Higuain. Pero no quiero preguntarte que lección debió de aprender cuando estuvo en el Real Madrid, según tú,...¿A callarse y no decir nada de Raúl?

29 wsmith, día

Capaldi cómo va a ser buena una película americana sobre la guerra de Iraq. Por Dios. Pura propaganda fascista. No como Libertarias, por ejemplo, película veraz donde las haya. Asco me dan toda esta panda de jetas. Todo el día criticando a los Estados Unidos, pero todos con la maleta preparada en la puerta para salir corriendo y dejarlo todo si un ejecutivo de la Fox o de la Universal les llama para hacer un papelito en una peli de Hollywood. Como Almodóvar, leyendo manifiestos contra la guerra y poniendo a parir a Ansar y su gobierno por la guerra de Iraq en los Goya y un par de meses después licuándose en el escenario al recoger su Óscar de manos de otro par de dos consecuentes como son la Pé y el Banderas. Y el otro, el Bosé, que si ve a un senegalés vendiendo cedés suyos, llama a la policía. No vaya a ser que los 60 céntimos que la discográfica le iba a dar por ese cedé suyo se los vaya a embolsar el senegalés en su lugar. No vaya a ser que Papito no llegue a fin de mes. Que cunado a uno le sale el dinero por las orejas tiene muchos gastos, claro. Es lo bueno de ser progre e "intelectual". Nadie te pedirá nunca cuentas. Saludos

30 Hegemon1, día

Auseva: Dificíl, muy difícil.....Son muy importantes las dos victorias. La 10ª porque la mejor respuesta del Madrid a los 6 titulos es ganar en Europa además creo que si este año la ganamos, el año que viene, con los refuerzos, cae otra seguida y entonces el Barça será un recuerdo. Que gane Alonso significará que el mejor está en lo más alto, nos quitaremos la espina del mundial que nos quitó Ron Dennis y hará callar muchas bocas. No te puedo responder.

31 Nottias, día

Impecable artículo, Juanma. Solo espero que el próximo en recoger los galones sea solamente la mitad de beneficioso para el Madrid y la plantilla de lo que ha sido el 7.

32 Hegemon1, día

Yo lo tengo claro...si el Trueba este despotrica de Tierra Hostil a verla de cabeza...¡¡seguro!! Les escuece que los españoles nos gastemos nuestros dineros en ver cine en vez de pagar por ver bodrios españoles. Un dñia de estos, con la economía insotenible esta del iluminado, van a obligar por Ley, ver cine español 3 o 4 veces por semna y subirán el IVA del cine al 25%...

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Lewis Hamilton, ex compañero de Fernando Alonso en McLaren, ha vuelto a arremeter contra el piloto asturiano: "Él me enseñó como no se tiene que comportar un piloto de Fórmula 1". El piloto inglés ha vuelto a cargar las tintas contra su ex compañero, ahora en las filas del equipo Renalut, en declaraciones a la BBC: "Él era el líder al comienzo, pero eso cambió. Debíamos ser un equipo y debía haber igualdad". ¿Cómo era eso que decías de los clanes mafiosos?...

34 Hegemon1, día

¡¡Vaya ejemplo que me pones Juanma!!...el clan que más daño ha hecho a Alonso y así mismo.....Si soy Alonsista es precisamente por esa mafia del capo Ron Dennis y la Familiiia Hamilton.... Pero Luisito dice algo que es pura verdad..."Él me enseñó como no se tiene que comportar un piloto de Fórmula 1", el ejemplo es el propio británico Y dijo una mentira como una casa: ""Él era el líder al comienzo, pero eso cambió. Debíamos ser un equipo y debía haber igualdad"....¡¡¡DEBÍA HABER IGUALDAD!! ¿y por qué no la hubo Luisinho?

35 Capaldi, día

Viven en su confort moral, wsmith. Cuando se sienten demasiado millonarios, le dicen al chófer que encienda un poquito de sándalo, graban un spot en favor de Palestina o de lo que toque y a por otro perrito piloto. Ya que cita a Almodóvar. En pocas horas se cumplirá el 6º aniversario de su mejor peliculón. Una sin travestis, curiosamente. Con los asesinados aún calientes del 11M, a Pedrito no se le ocurrió otra cosa que inventar un Golpe de Estado del PP. ¿Ha pedido perdón por ello? No. Ni falta que hace.

36 Rojo4, día

Capaldi, Ópera Prima es de Fernando Colomo. Me gustó, divertidia. Vale, no es para calificarla de obra de arte, pero el cine es entretenimiento y me entretuvo. Pues lo dicho por polixena: ¡qué mala es la envidia!. Lo más gracioso de todos es ver cómo corren como perritos con la lengua fuera a la llamada de Hollywood todos estos patanes que tanto lo odian. Una decepción, porque la verdad es que el cine de Trueba me hacía gracia (no he visto nada desde Two Much), y me fastidia que ahora nos salga con estas. Bueno, no ahora, sino desde que Two Much no se comió ni migas de rosca. No he visto Hurt Locker, por lo visto empieza bien, siendo cine, pero en la segunda mitad se pone en lugar pretencioso a hacer ostentación de "artista" en lugar de seguir haciendo una buena película. Aunque es posible que la pretenciosidad no sea tan grande como en otros casos infumables y lo bueno supere lo malo. Una película a la que tendré que conceder la oportunidad, porque no tengo claro el juicio. Tampoco he visto a críticos hablar de ella, digo críticos mayoritarios, es decir, los cinéfobos que escriben sus críticas deshonestas con el objetivo de demostrar que están por encima de nosotros alabando lo que no hay quien se trague. Lo que he oído es de Herrero, Garci y Torres-Dulce, pero ellos hacen críticas honestas y auténticas (ergo fiables en que serán lo que digan, no lo contrario como es habitual en el resto), que son los que me han dado esa información.

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: "A pesar de que en 2010 serán compañeros de escudería e intentarán, juntos, regresar a Ferrari a la cima del campeonato de Fórmula Uno, Felipe Massa se empeña en crear cierta rivalidad con Fernando Alonso para distanciarse un poco y demostrar que él es capaz de ir por el título por sí mismo y no ser una simple comparsa del asturiano. En esta ocasión, aún con la sensación de haber sido robado en el campeonato del 2008, el brasileño declaró, según publican los diarios españoles Marca y AS, que el piloto asturiano estuvo siempre al tanto de la trampa planeada por Renault para que Nelson Piquet Jr. estrellara su monoplaza en el Gran Premio de Singapur, que finalmente ganó Alonso. "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Tengo la certeza absoluta de que él lo sabía", declaró Massa a la prensa brasileña en la víspera del Gran Premio de Interlagos, "lógicamente lo sabía. Hay que saberlo. No han manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía". ¿Cómo era lo de la mafia?...

38 Vulkan, día

Es curioso, al fin cambiamos el discurso respecto a lo de Raúl. Hemos pasado de negarlo todo (que sabrá tal entrenador si nunca lo fue del Madrid, Schuster carraspeó porque estaba resfriado, Luis nunca lo afirmó en los micrófonos de COPE, etc.) a decir que en realidad hacía bien, porque los demás (léase ante todo Ronaldo el Gordo) eran unos jetas y creaban mal ambiente en vísperas de un partido importante de champions). Bienvenido sea el cambio. Me hacen gracia aquellos que reclaman que Cici debería haber hablado en su día. Si lo hubiera hecho, habría salido del equipo al día siguiente y esas mismas personas hubiesen dicho que esas cosas no se hacen, que desastabiliza al equipo y bla, bla, bla. Pero de lo que quiero hablar es de Pellegrini y de ciertos periodistas. Dice Pelle que el centro del campo del primer tiempo contra el Sevilla hizo grandes partidos, como contra el Valencia. Que yo sepa en Valencia jugó VdV. Pero bueno. Se ve que el chileno no sabe ni a quién alinea. Luego están los sesudos periodistas que abogan por guardar a los mejores en el banquillo para sacarlos como revulsivo cuando las cosas se pongan mal contra el OL. Por ese razonamiento, podríamos dejar a CR9 también fuera. Luego cuando perdamos 0-2 ya lo sacamos. Es de chiste.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: "El triple campeón del mundo declara en la 'Gazzetta dello Sport' que Briatore convenció a Nelsinho "para que provocara el accidente y Alonso también lo sabía. Todo el mundo lo sabía, ¿crees que Alonso podía partir de la decimoquinta posición y tener que parar a repostar justo después del accidente?"... ¿Cómo era lo de la mafia?...

40 jaritos, día

¿Hay que creer todo lo que dicen contra Raúl pero no contra Alonso? ¿Y al revés? Si Hamilton o Massa hablan mal de Alonso ¿hay que creerles a pies juntillas? Si cualquier mindundi que haya pasado por el Real Madrid habla mal de Raúl, ¿tenemos que creerle sin pruebas? Se notan demasiado las filias y las fobias...

41 Gorbi, día

Nueve horas.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: El piloto italiano Giancarlo Fisichella (Renault) salió al paso de las críticas de su compañero, Fernando Alonso, por haberle adelantado en el Gran Premio de China y haber declarado esta semana que su objetivo es el Mundial de Constructores y no que el asturiano revalide el cetro individual. "Estoy muy sorprendido con todo esto. No sé porqué ha dicho todo eso. Obviamente yo corrí en China pensando en mis intereses y no pensando en los de Fernando. Si tengo la posibilidad de ayudarle, entonces lo hago, pero lo que no puedo es parar mi coche sobre la pista para dejarle pasar. Para mí no hay ningún tipo de problema", aseguró. El romano explicó que hablará con Alonso para olvidar los roces antes de la disputa este fin de semana del Gran Premio de China. "Hablaré con él sobre esto y si lo entiende perfecto, y si no es así, pues tampoco me importa". ¿Cómo era eso que decías de la mafia?...

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: “Están los egoístas absolutos, como lo fui yo. Para ellos no hay nada más importante que ser el mejor del circuito. Y por otro lado, los que hacen política dentro del equipo para fortalecer su posición, como hace Fernando y que le deja en el lado de los débiles. Alain Prost también fue de esos, pero Alonso es igual o peor. En lugar de hacer un intento tan duro de lograr el estatus de número uno, únicamente debería ser más rápido. Prost era un perro. Y Alonso es peor". ¿Cómo era lo de la mafia?

44 Eguibar, día

El chileno no tiene ni p.uta idea de nada. Titulares contra el Valencia: Casillas, Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa, Lass, Alonso, Marcelo, VdV, Higuaín y Benzemá Titulares contra el Sevilla: Casillas, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Lass, Alonso, Marcelo, Kaká, Ronaldo, Higuaín Es decir, el mismo centro del campo con VdV en lugar de Kaká que estaba lesionado...

45 Hegemon1, día

Massa y Hamilton son rivales directos del Asturiano. Todo el mundo sabe que en la F1 las declaraciones de este tipo para crear un ambiente de tensión son normales. Entre los pilotos existe mucho más edonismo que en otros deportes pero....¿Quién dijo esto? "Scolari: "El problema del Madrid es Raúl" "Kaká y Cristiano serán grandes amigos, pero el problema del Madrid es Raúl. Es ya un veterano y continúa siendo el dueño del vestuario. ¡Y ay de quien no le guste! Incluido el técnico", ha declarado Luis Felipe Scolari a O Globo" Scolari no es un rival directo de Raúl, nada tiene que perder ni ganar con ello....Pero alguien me dirá..."otro brasileño"...¡¡vale!!... Baresi: ''Raúl desplaza a Kaká y esto es un lastre para el Madrid''....otro mafioso que sólo busca hacer daño a Raúl... Y.... "En las oficinas del Santiago Bernabéu no ha gustado nada que el capitán liderara un pequeño motín en vísperas del duelo de Alcorcón. En la plantilla causó malestar la decisión del cuerpo técnico de concentrar durante dos días al equipo para el duelo ante el modesto equipo de Segunda B, aunque Pellegrini negó en público que los jugadores se lo hubieran tomado mal. Florentino Pérez considera que la actitud de Raúl no fue correcta, y, aún más, considera que su ascendencia sobre el grupo no es positiva. El presidente blanco es de los que toman nota.... ¿Qué decíamos de los clanes mafiosos y de Capos en el Madrid?...pues que Florentino quiere erradicarlos....

46 Capaldi, día

Sí, Rojo4, creo que Trueba firmó el guión de “ópera prima”, sólo el guión, que no es moco de pavo. El otro Fernando, el Colomo, la dirigió, es cierto. Un entretenimiento, sin más. La vi hace muchos años, pero recuerdo que Ladoire estaba gracioso en algunas secuencias. ¿Salía Ladoire, no? (sin tiempo para goglear). En cualquier caso, tengo que repasarla y ver el Madrid de la época. De justicia es decir, aquí y ahora, que una vez, no sé dónde, le escuché a Trueba criticar a la dictadura cubana.

47 dienekes, día

Rojo4, A mí también me han gustado pelis de Trueba (Belle Epoque y La niña de tus ojos, por citar los más claros) pero, aun sin verla, El baile de la victoria me parece un tostón. En tierra hostil a mí me gustó bastante (aunque creo que el alarde de Avatar se merecía más), no le vi la mano de "artista" que comentas, y sí he leído a Carlos Boyero elogiarla, sin pasarse. Su favorita era Up in the Air, que también está bastante bien.

48 Eguibar, día

Y en caso de que consideremos a VdV y Kaká como el tercer delantero y no como parte del centro del campo, ya tenemos los mismos centrocampistas contra el Valencia y contra el Sevilla...

49 Aliocha, día

Lo peor que se puede hacer ante declaraciones como la de Cicinho es prestarles atención. A palabras necias, oídos sordos. Buen artículo, Juanma.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: "Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula Uno, ha criticado a Fernando Alonso ya que según el inglés, el piloto asturiano hace poco por difundir el deporte en el que participa. Según Ecclestone Alonso no hace todo lo que debería hacer para promocionar este deporte". ¿Cómo era lo de la mafia?...

51 Hegemon1, día

A ver cuando leemos un comunicado parecido del Madrid sobre Raúl: "Ferrari desmiente declaraciones de Massa sobre Alonso.Un comunicado de Ferrari aclaró hoy que el brasileño Felipe Massa jamás declaró que sospechase del triunfo del español Fernando Alonso en Singapur en 2008, supuestamente beneficiado por un choque deliberado de Nelsinho Piquet. Y a ver cuando sale Raúl a desmentir las que son ya voces: "Fernando Alonso resta importancia a las declaraciones de Felipe Massa.Pero el piloto español no ha querido entrar en polémicas. "Eso no es importante para mi. No me preocupa", comenta Fernando a los medios brasileños. "No afecta en nada, ni a mí ni a nuestra relación. De hecho, creo que será genial. Creo que vamos a ser un gran equipo y muy fuerte el próximo año". ¿Seguimos?

52 chu4che, día

jefe,hace muy mal en poner todo eso de Alonso porque por esa misma regla de 3 Raúl también es un mafias porque ahora hablan mal de él. como decía polixena,que mala es la envidia. por otro lado: En tierra hostil es una película buena pero no para llevarse 6 oscar aunque eso depende del resto de películas del año,de la competencia. slumdog millionaire me parece mejor película y se llevó 8 aunque también me parecieron excesivos. yo veo un problema con los oscar,parece que son los premios más importantes del mundo,pero solo son los premios americanos de cine,nada más. Ciudad de Dios me parece muy superior,que digo,infinitamente superior, a las dos citadas y solo optó a uno que ganó como mejor película de habla no inglesa. fiarse mucho de si tiene más o menos Oscars es una tonteria.Lo mejor es fiarse de las votaciones del imdb que las hacen aficionados al cine.

53 Hegemon1, día

¿Que me decías de Ecclestone? El ‘Jefe Supremo’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha ahondado en las decisiones de McLaren la pasada temporada y ha manifestado sus preferencias a cerca de Lewis Hamilton o Fernando Alonso. A su compatriota lo define aún como un piloto sin experiencia y asegura que si el asturiano estuviera todavía en McLaren “estaría superando a Lewis”. Además, en una entrevista concedida al diario inglés The Times, apuntó que también el polaco Robert Kubica “dejaría a Hamilton fuera de juego”. Las palabras han sorprendido en un país volcado con su nuevo ídolo al volante. Con amigos y compatriotas como este.....

54 taillon, día

Buenas... Mecachis. Me sigue dando mala espina el partido de esta noche. Y no por que los franchutes sean unas maquinas (son un equipo bastante apañadito, pero nada mas, no las maquinas que dice cule que eran el año pasado ni la panda de zarrapastosos que son este año segun... impagable la pillada de Metalmad, todo por un brasileño que va en silla de ruedas casi... juas juas juas). Lo que me acojona es ver como salen los madridistas, pues salen muchas veces a verlas venis, confiadisimos, y asi nos luce el pelo... me acuerdo del partido contra el Milan, del Sanchez Pizjuan, de la ida en Lyon, del partido del sabado, etc.... tienen que salir enchufadisimos, y eso es el miedo que palpo en la gente, a ver como salen los nuestros, que en lo que va de temporada aun no han respondido en partidos a todo o nada... Del tema de los artistas de la ceja, mira que no me gusta ser malo con nadie ni desear ningun mal a nadie (bueno, desear que pierda el Barca, pero a estas alturas...), pero a esa gentuza se merecen lo peor. Estuve a punto de ir al cine para ver "celda 211", pero me mentuve fiel a mi juramento de no ir ni recomendar una peli española, esas todas pirateadas... ni agua a esos...

55 dienekes, día

Jo, chu4che, Ciudad de Dios: peliculón. ¿Has visto Tropa de Elite? Bastante buena también. PD: ¿Alguien sabe dónde está Ostane?

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Y como esas hay 1.000. ¿Qué decías de las mafias?...

57 Rojo4, día

Correcto, Capaldi, el protagonista era Óscar Ladoire, y de su personaje se tenía lo más gracioso de la película. No sabía lo del guión.

58 Eddie79, día

Eguibar, estaría de acuerdo contigo, pero hay un matiz que no comentas y que tengo que reiterar, aun a riesgo de ser cansino: Alonso-Lass, en paralelo o con Lass delante de Alonso, es una pareja que no rinde lo que debiera porque está configurada al revés, Alonso siempre por delante de Lass, como lo estaba en el Liverpool con respecto a Mascherano, o en la Selección con respecto a Busquets o Senna. Y eso para mi es un fallo técnico garrafal. Otra cosa es que tampoco me duelen prendas en reconocer que la zaga está como no recordaba. Los corners han dejado de darme miedo, y eso se lo agradezco al chileno, que creo que es el principal responsable de ello.

59 Capaldi, día

Ustedes ya me entienden cuando digo que Almodóvar hizo su "mejor peliculón" poco después de la salvajada del 11M. Ésa fétida trola, dicha en rueda de prensa, ante medios nacionales e internacionales, nunca podré perdonársela. No, no soy del PP. Sólo soy una persona. Me van a perdonar, pero llevo días recordando la última eliminatoria que pasamos ante el Bayern y todo lo que se le vino encima a este país muy pocas horas después. Luego me paso, si eso. Buenas tardes.

60 wsmith, día

Capaldi, Rojo4 Opera Prima está dirigida por Fernando Trueba, que además era coautor del guión. Colomo era uno de los productores de la cinta, si no me equivoco. chu4che, Ciudad de Dios, de lo mejor que he visto.

61 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: ¡Mafias!... ¡Tócate las narices!... Ahí te he dejado dos o tres ejemplillos, pero cuando quieras saco los antiaéreos. ¡Mafias!... Aquí lo único que pasa es que tú no puedes ni ver a Raúl. Punto. Ni mafias ni zarandajas. Y que conste que no me meto en eso: soy muy respetuoso con las fobias de la gente.

62 Rojo4, día

Coñe, ¿por qué cuando la pusieron en la tele dijeron que era Colomo? Si Colomo no tiene nada que ver

63 percival, día

Pues a mí me ha molestado mucho lo dicho por Cicinho sobre Raúl. Pero más aún lo que dice del Madrid, esa acusación de club racista según la cual ahora se estaría criticando a Kaká por su pasaporte y no su horrible rendimiento. Hay que se lerdo para decir esto, teniendo en cuenta que el madridismo tiene a RC en su santoral y adora en la actualidad a CR. En fin, hay miles de pruebas fehacientes. Pero vamos, que ya sabemos que para el blogger primero Raúl y después el Madriz. Totalmente en desacuerdo, por otro lado, con que Cicinho no aportoó nada, futbolísticamente, al Madrid. Esos fueron Vitor o Secretario. Pero ya sabemos que a la hora de valorar furgolistas o entrenadores el blogger está bastante ciego. Robben, sin ir más lejos. En fin, que Hala Ostane!!

64 taillon, día

Por cierto, Ciudad de Dios, peliculon. Tomo nota de tropa de Elite. De momento tengo la peli que enlaza la 6º con la 7º temporada temporada de 24 y casi toda la 7º. Y encima mi mujer, con el rollo del embarazo se va a dormir super pronto... asi se las ponian a Felipe II.

65 ostane, día

dienekes, estoy aquí, no temas... Alguno que vaya al estadio podría poner una pancarta animándome... bryson, coloca una en el balcón de tu casa...

66 Aliocha, día

Como esto va de declaraciones: "Pellegrini está haciendo un trabajo fantástico"

67 taillon, día

Bueno¡¡¡¡¡¡ Aliocha junta a Capello con Pellegrini¡¡¡ Moviola asegurada por parte del jefe....

68 taros, día

ostane, ni aparecer por aquí a la hora del partido. Y supongo que te habrás pedido el dia de mañana libre, que tendrás que descansar y recuperarte... Firmo por otro lado el #63 de percival.

69 elcapita, día

Por otro lado, y en vista de que toda esta partida de malnacidos vuelve a esputar repugnantes manifiestos de apoyo a seres tan repugnantes como ellos, vuelvo a decir lo mismo de ayer: A qué coñ.o espera Aminatu Haidar para enterarse aunque solo sea un poquiiito de que va la fiesta y desmarcarse de toda esta gentuza? Cómo se puede defender una causa justa, como es la saharaui frente a la opresión del Reino alauita, yendo de la mano de los comunistas más infames y despiadados, que en pleno siglo XXI siguen justificando y enalteciendo a uno de los peores regímenes de la Historia? Para mi, si ella no se quiere informar de algo tan palmario, o bien lo sabe pero le da igual, perderá todo el respeto( ya lo está perdiendo de hecho), y más aún cuando se ha convertido en todo un símbolo de lucha frente a un régimen que sistemáticamente conculca los derechos de su pueblo. En todo caso, no es en absoluto sorprendente. Serán muy valientes( ella lo ha sido), pero no tienen ni put.a idea de con quién se juntan, y ya va siendo hora y obligación. Con tipejos/as que solo buscan notoriedad a costa del sufrimiento de un pueblo. Haidar toma nota.

70 percival, día

Pues a mí Acorazado Potemkin me parece propaganda nauseabunda mas cine de primerísima. Por no hablar de Leni Riefenstal (o como se escriba). Vaya plof, señor Trueba. (A lo mejor es que cuando le pusieron la peli estaba mirando para otro lado).

71 Aliocha, día

taillon No hay nada que una buena ración de angulas en el mítico El Cangrejero no pueda solucionar (aunque dicen que Capello es más del pata negra, tonto no es). Valdano suele decir que leyendo o escuchando a un periodista se sabe con quien ha comido el día anterior... ¿A Michel le gustan las angulas?

72 Bryson, día

Que le den por c.ulo a Cicinho, Briatore, Alonso, Nelsinho, el que conduce el Williams, y el que teje al sol. Nervios y noche grande. Cojo el megáfono, y me cisco en los reduccionistas. ¡¡¡¡Hala Madrid!!!

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Me he pensado mucho si responderte o no porque eres un maestro de la manipulación y porque doy clases de radio deportiva y hoy tengo prisa, pero, aunque sé que no valdrá para nada, ahí va: respondo a Hegemon1 porque éste ha dado por buenas las palabras de Cicinho en lo que se refiere a Raúl. No creo que nadie esté de acuerdo con lo que dice Cicinho sobre el Madrid, y así queda, además, claramente reflejado en mi artículo de hoy, pero puesto que Hegemon1, en una prueba de fariseísmo total, se queda con la parte de las declaraciones de Cicinho que a él le interesan y de las otras pasa, yo, por supuesto, respondo a la parte de las palabras de Cicinho que él da por buenas y con las que yo no estoy de acuerdo, que son las tocantes a Raúl. Sólo un genio de la manipulación como tú puede sacar las conclusiones que has sacado. Para taros: Peor que ser un manipulador nato es estar de acuerdo con él. ¿En qué estás de acuerdo? ¿Estás de acuerdo en lo que percival interpreta que yo digo, aunque no lo haya dicho?... ¡Qué barbaridad!

74 Bryson, día

Qué bonito es el júrgo, y qué odioso es ser aficionado a un equipo cuando éste juega un partido de los buenos. En estos momentos detesto que me guste el balompié, parece que me he tragado medio centenar de mariposas. Y queda toda la tarde. Lo dicho. Que le f.oll... mucho a Ferrari, a las mafias, a los laterales fracasados, a Inda y a los de las cejas alzadas. ¡¡¡Hala Madrid!!! Que ya habrá tiempo para bizantinismos, ¡caramba!

75 elcapita, día

Gracias a los constantes fallos informáticos del blog, se me ha ido un post al limbo, es igual. Bueno Don Juanma, nuestro nunca bastante ponderado maestro de ceremonias, veo que va tomando posiciones en su trinchera ahora que el Mundial de F-1 está a la vuelta de la esquina. Brroooom Brrooooooom.....

76 Aliocha, día

Por cierto, estoy de acuerdo con Juanma en que el rendimiento del tal Cicinho en el Madrid fue más bien pobre.

77 Capaldi, día

Haya paz, haya paz. Gracias, wsmith. Yo recordaba que Trueba tenía mucho peso en el flim, pero era un título que también relacionaba muchísimo con Colomo, con lo cual dí por buena la rectificación del gran Rojo4 en primera instancia. (64) Creo que sí ,que tuvo algo que ver; como señala wsmith Colomo trabajó en la produccción (y creo que participó en la dirección artística). Sea como fuere, lo dicho: sólo les alcanzó para realizar una simpática comedieta mu madriles. Ni entonces, ni ahora, les alcanza para rodar ni medio segundo de algo lejanamente parecido a "Citizen Kane". En otra vida, Fernanditos, quién sabe. Hala Madrid, conho ya.

78 Bryson, día

¿Lo he dicho antes? ¡¡¡Hala Madrid!!! Líder, a mentalizarse. Y esas clases de periodismo deportivo, a Inda. Que es un muñón repeinado. ¡¡¡Hala Madrid!!!

79 Bryson, día

Por cierto (que me marcho). Ostane... ¡A cumplí, a cumplí, para que gane el Madrí! (¿Declaraciones de Cicigno? Como si se la quiere cascar con dos piedras. Cicigno, siete mundiales...)

80 Azulon, día

Entro brevemente, porque ando muy liado. Pero mucho. Dios, no veo el dia en que me pueda jubilar. Y entro para animar a Ostane. Animo, Ostane. Hoy, cinco. Que tu puedes. Y acuérdate del refrán "De esos polvos, estos goles" Hala Madrid!!! Esta noche, os saludo y contesto a todos. A más ver.

81 Islote, día

Una vez más recurre al insulto y no al argumento. No debería insultar con tanta frecuencia, pues parece estar tratando de conseguir abrirse paso a través de la puerta de los escribidores, no es mi intención ofenderle, que lo único que saben hacer es insultar y la verdad es que no le considero dentro de esa categoría. En primer lugar, Ud. que se dice madridista, lo dudo, debería guardar respeto a los futbolistas del Real Madrid, mejores o peores, siempre que ellos hagan lo mismo con el Club y en el caso de “Cicihno” creo que en ningún momento ha criticado al Club, y Ud. no lo hace. Quizás no debería perder el tiempo en dirigirme a Ud. pero todos podemos ser más o menos cómplices de los que tratan de manipularnos y lo somos por incultura, por comodidad o por falta de reacción y, como ese no es mi caso, he decido hacerlo. Es cierto que nos tiene acostumbrados a extender un aromático manto de buenismos poco afortunados sobre aquello que trata de defender negando la cruda realidad, sin tener en cuenta que si cierra la puerta tras los errores que pueda cometer, también la verdad se quedará fuera. En estos tiempos que corren tendrá Ud. el consuelo de no ser una excepción. Lo siento pero de nuevo ha vuelto a equivocarse.

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Si usted dice de verdad que Cicinho no ha criticado al Real Madrid es que no ha entendido nada. Y tampoco es mi intención ofenderle.

83 Eguibar, día

58. Eddie79 Si eso yo no lo discuto. Es posible que tengas razón y que las cosas serían mejores con otro posicionamiento. Lo que he escrito es por el siguiente comentario: Dice Pelle que el centro del campo del primer tiempo contra el Sevilla hizo grandes partidos, como contra el Valencia. Que yo sepa en Valencia jugó VdV. Pero bueno. Se ve que el chileno no sabe ni a quién alinea. Me he limitado a intentar hacer ver que el centro de campo de los dos partidos era igual en un 75% si aceptamos un 4-4-2 o un 100% si es un 4-3-3 ó 4-2-3-1.

84 chu4che, día

islote es que no te enteras,cicinho se ha metido con Raúl y el Madrid es Raúl,nada más,por eso ninguno sabemos que es el Madrid jefe,no critique a hegemon por coger las declaraciones que le interesan porque eso mismo hizo usted varias veces para zurrar a Pellegrini. dienekes no he visto tropa de Elite pero me la apunto,se cual es pero no la vi. he dicho ciudad de Dios por decir una película con bajo presupuesto y con una historia 3 millones de veces mejor que En tierra hostil,película que de historia sólida tiene poca,casi como Avatar,incluso diría que Avatar tiene mejor historia.

85 cocoom, día

Don Juanma, Cici...¿qué?, otro gualtrapas, de los tantos que han pasado sin pena ni gloria, pero, la menos, no han soltado la frustración que les ha quedado después de tener que salir y encima habérseles respetado, como el caso que nos ocupa. El post aquel de Raúl y Manolete, hoy más de actualidad que nunca. Que les den tila, plof

86 cule1899, día

In Casillas I trust

87 auseva, día

Entiendo lo que Juanma quiere decir con sus post sobre las declaraciones fuera de bolos de unos cuantos envidiosos sobre un numero 1. Pero se ha excedido un poco y se me figura a mi que además tiene razón el maestro ElCapita en su post #75. El mundial de F1 de este año va estar disputadísimo. Habrá mucha polémica, estarán Alonso, Hamilton, Massa, Schumi ……. y el penultimo hamiltonista vivo ya esta haciendo su particular pretemporada. Brroooom Brrooooooom..... ¿Dónde quedo el Libro de Citas? Con lo sencillo que hubiese sido recurrir a J. Swift y su celebre cita: Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

88 dienekes, día

chu4che, Es que no creo que vayamos a ver una película de habla no inglesa ganando 6 oscars, me temo. Pero estoy contigo en que ciudad de dios es mejor que en tierra hostil. Por cierto, curioso que le hayan dado un oscar al guion original... mientras un soldado reclamaba que lo que cuenta es su vida. Me alucinó la BOPE de Tropa de Elite (un comando especial de lucha contra el narcotráfico en las favelas). Me gustaría saber si davvidal, nuestro corresponsal en Brasil, sabe algo más de estos "rambos".

89 cocoom, día

Don Juanma #33 La F1 no es lo suyo, está claro. Documéntese, pero no con Canseco... auseva Yo lo tengo claro, la décima del Real Madrid, por ser más complicado. No sé si me explico...

90 mrbrandy, día

Cicinho, Raúl? nos pone el pleistoceno eh? juega hoy alguno? pues eso

91 wsmith, día

Bueno, pues como yo no soy ni Alonsista ni Ferrarista, evidentemente, la décima del Madrid.

92 taros, día

Lider, estoy de acuerdo con percival, precisamente en lo que usted no ha dicho. Que ha saltado para defender a Raul, no al madrid. Que no son lo mismo. Que Raul se merecía esa defensa incondicional? Por supuesto. Pero el madrid más. Y sobre todo estoy de acuerdo con él, en que Cicinho miente en lo de la manía a los extranjeros y que el madrid tiene sin ir más lejos como presidente de honor a Alfredo Di Stéfano, que no es precisamente nacido en Chamberí (aunque debería). Por otro lado, no tengo ganas de polémica. Hoy solo Hala Madrid! (y forza ostane)

93 wsmith, día

Ups, le di al botoncito de Enviar. Iba a decir que yo siempre seré Sennista y por tanto, mi equipo preferido siempre será Lotus. Es por esto que me gustaría ver a los dos Lotus siempre arriba. Como eso no va a poder ser y como uno es español, por supuesto quiero que el Mundial se lo lleve uno de los nuestros. De los tres, el que más alegría me produciría sería Pedro Martínez de la Rosa. También es claro que Alguersuari no tiene opciones y que las de De la Rosa son limitadas, al menos a priori. Así que a ver si Alonso no da una alegría este año. En cualquier caso este año las carreras van a ser agotadoras, animando a Alonso, a De la Rosa, a Alguersuari, a los HRT (por ser un equipo español, al menos por la sede) y a los Lotus. Esperemos que el Mundial de este año responda a las expectativas y ojalá veamos muchos triunfos españoles. Saludos y a ganar esta noche.

94 cocoom, día

taros Inteligente y consecuente tú #92. Dejémonos de monsergas. ¡¡¡Hala Madrid!!!

95 chu4che, día

taros si ya dije hace tiempo que Juanma es primero de Raúl y luego del Madrid,lo deja patente siempre.

96 Pedrinho, día

Curiosa forma de interpretar el respeto a una decisión por parte del ex-marido de Arancha Sánchez Vicario: "Desde aquí, respetaremos la decisión del seleccionador sobre el guardameta que debe ocupar la titularidad pero sólo si está Valdés entre los tres elegidos." http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=694469&idseccio_PK=1122 Me recuerda a alguno que escribe por aquí.

97 cocoom, día

Pedrinho ¿Mascarón participa en este blog?. No lo "Descartes".

98 jaritos, día

Aceptemos que d. Juanma sea primero de Raúl y luego madridista. ¿Y?

99 Pedrinho, día

"Locke" pasa es que "Tales" afirmaciones me causan vergüenza ajena.

100 ostane, día

Sinceramente, comprendo el arranque que ha tenido Juanma. Hay quien se cree todo lo malo y deleznable que se diga de Raúl, mientras que lo que se dice de otros, no se lo cree. Ha sido nombrar a Alonso uno de estos que consideran que Raúl es el Belcebú del vestuario madridista, para que Juanma aprovechara el momento, recordando tambíén todas las pestes que se han dicho del asturiano. No creo que tengamos que ir más allá.

101 morlako, día

Clap. Vuelta a la tortilla. Resulta ahora que Raúl sí es (o era) todo lo que decían que era y que manda en el vestuario más que ningún otro, como por otra parte tenía que ser. Se ha pasado de negarlo todo por falta de pruebas o hacer ver que no hacían falta pruebas, porque es lo lógico y normal que pasara eso. Y me parece bien. Cualquier que haya practicado un deporte de grupo sabe que los veteranos pintan muchísimo más que los recién llegados. Y si no fuese así, malo.

102 ostane, día

Además, hoy solo hay una cosa importante: ¡a por ellos! Por cierto, ¿habéis visto el bofetón que se ha llevado el alcalde de Barcelona, Hereu, de una ciudadana a la que ha ido a saludar? Momento estelar, sin duda.

103 splash, día

¿Guti Fiestas Madrid?, ¿Ramos Cabeza loca Madrid?, ¿Casillas de ligue Madrid?,,... Quizás alguno pueda pensar en Drente o.. Estos todos acaban el entrenamiento y tienen otra cosa en la cabeza. Están ellos, luego ellos y luego... Casillas es buen chico pero no lo veo yo mordiendo a nadie en el vestuario y en ese vestuario hay que pisar muchos callos... El "Cristiano Madrid": Como dice Juanma, no veo ahora mismo a un jugador al que lo que más le preocupe sea el equipo y con hambre. Ese rol lo ejercerá Cristiano Ronaldo, aunque no creo que se centre en ello hasta que Valdano le busque una pareja fija y se tranquilice.

104 ostane, día

jope, morlako, no veo dónde se da la vuelta a la tortilla. Pues claro que Raúl ha sido el jefe del vestuario madridista, que por eso lleva años y años de capitán. No creo que eso se haya puesto en duda nunca. Pero de ahí a decir que ha vetado fichajes, que ha hecho de chivato del vestuario con los periodistas, y otras cosas, va un trecho.. muy, muy, largo.

105 Vulkan, día

¿Racismo en el vestuario o en el entorno del Madrid? Pues no, porque que yo sepa Villa o Cicinho son de la misma raza que, digamos, Raúl. Pero que a los de fuera siempre se los considera un peldaño por debajo, pues también. Si no es así, que me expliquen el ninguneo generalizado de la prensa de, por ejmplo, Van der Vart en favor de Granero. De poco le sirve al holandés que los mejores minutos del Madrid esta temporada hayan sido con él en el campo (acompañado o no de Guti). El partido más serio fue el de Mestalla, porque enfrente había un buen equipo. VdV jugó de maravilla y debimos ganar por goleada (solo que Casillas se empeñó en echarle una manita a los ches). Los que pretenden argumentar su preferencia por Granero en el partido de esta noche cuentan no se qué del físico. Que yo sepa Granero, que técnicamente no le llega a la suela del zapato a VdV, naufragó en Lyon precisamente por el físico. Los franceses se lo comieron vivo y el canterano solo se dedicó a reclamar falta en cada contacto físico. Puede que hoy, jugando en casa, el árbitro le haga más caso que en Lyon. Bueno, yo pondré mi granito de arena reclamando falta cada vez que 'achuchen' un poco a Granero, pero, la verdad, preferiría mil veces antes ver jugar al holandés. Y, evidentemente, de salida no voy a pitar a mi equipo ni a Pelle aunque se le ocurra sacar a los dos Diarrás (que todo es posible).

106 morlako, día

Ostane, tío, no pierdas tiempo conmigo. Calienta, bebe zumos o algo, que te quedan unas horas nada más. Pues yo las otras cosas también me las creo, fíjate tú. Y no porque lo diga algún interesado. Y no porque Raúl sea un tipo maquinador ni mucho menos. Cuando uno lleva 15 años en un sitio tan complicado como el Real Madrid, y ha visto pasar a 10 entrenadores (creo que más) y 5 presidentes, es normal que sea la voz cantante. Y se le escuche en temas de fichajes y demás. Por más que alguno diga que no es más que otro empleado del club. No lo es.

107 morlako, día

Más que racismo, lo que hay son clanes. Y pasa en todos los vestuarios. De lo más normal. Por eso es tan difícil que los grupos exitosos perduren en el tiempo. Una vez roto el equilibrio, no va más.

108 auseva, día

Pues yo lo tengo claro. El mundial de F1 para Alonso por encima de cualquier otro exito deportivo nacional. Al Madrid le quedan otros cien años de historia para ganar otras diez copas de Europa, o más. Pero a Fernando le quedan solo 6 o 7 años de F1. Y ya hemos perdido bastante tiempo en estos tres últimos años. Este año toca ganar otra vez. Y el que viene también. Y el siguiente.

109 Fel_blan, día

Se acerca la hora del partido y comienzan los nervios típicos de Copa de Europa... ¿Podría haber algo mejor que Raúl metiendo el gol de la clasificación al estilo VdV contra el Sevilla?

110 ostane, día

fel_blan, entonces habrá corazones que no lo puedan soportar. Esta noche no hay que sufrir, que ya tendremos tiempo más adelante...

111 taros, día

Ir 5-0 en el descanso. Eso es mejor, que uno no tiene el corazón pa sufrir...

112 cocoom, día

Fel_blan Creo que sí. Meter 3 en los primeros 20 minutos y a otra cosa mariposa, jejeje

113 ojalanci, día

Fel_blan, Sería bonito lo que dices. Pero yo firmo hasta un autogol del portero, un penalty injusto, un fuera de juego flagrante, lo que sea. Incluso un gol de Higuaín (ironía off). Jo, qué nervios...

114 Fel_blan, día

jejeje yo creo que hoy pasamos bien, los dos únicos puntos que me mosquean: 1. La baja de Alonso (para mí cada vez más fundamental en el Madrid), y 2. En el partido de ida por alto tocaban todos los balones, y todos sabemos cómo llevamos sufriendo toda la vida en el Madrid por los balones aéreos (por lo menos yo).

115 chu4che, día

jaritos si que sea de Raúl antes que del Madrid esta muy bien,es respetable,sería un poco como los japos que son seguidores de jugadores. Lo que yo siempre le critico es la doble vara de medir y que niega que sea más de Raúl que del Madrid,que repito,deja patente diariamente con sus críticas hacia quién haya podido molestar a Raúl,ya sea cicinho,schuster,Villa,Higuain,LA o pellegrini. sobre todo en el caso de LA donde se inventa unos satélites de los que no tiene pruebas pero a la vez pide pruebas para creerse lo que dicen de Raúl. que conste que yo no me creo lo que dicen de Raúl,pero no me gusta esa doble moral,Raúl nunca es culpable de nada pero los demás si.

116 chu4che, día

y también tengo que decir que LA nunca me ha gustado,pero tampoco le voy a quitar mérito a lo conseguido. Que la eurocopa se podría haber ganado con Raúl,pues es posible,pero estando en el banquillo,porque ya no estaba para ser titular a ese nivel y menos en una selección donde la mayoría eran mejores jugadores que el Raúl de 2008. es mi opinión,para Juanma,silva es peor que el actual Raúl,incluso Higuain lo es,con eso lo dice todo. y cuando digo que es más de Raúl que del Madrid es sobre todo por idioteces como conmigo Raúl jugaría cojo.

117 monis, día

Los comentarios de Juanma me han dejado un tanto desconcertado. No he entendido que para defender la honestidad de Raúl haya recurrido a lo que antiguos compañeros y rivales de Fernando Alonso hayan dicho sobre él. Quizás yo haya "ostaneado" demasiado en los últimos tiempos y me haya perdido algo... me mando yo solito a septiembre. Después de todos los comentarios que se ha llevado el bueno de Ostane, he echado en falta los discursos épicos, según Shakespeare, esto es lo que te pierdes... (Enrique IV) "Nosotros pocos, felices pocos, nosotros, grupo de hermanos; Pues el que hoy vierta conmigo su sangre Será mi hermano; por villano que sea, Este día le hará de noble rango: Y muchos caballeros de Inglaterra, que ahora están en la cama Se considerarán malditos por no haber estado aquí, Y les parecerá mísera su valentía cuando hable alguno Que combatiera con nosotros el día "del Olympic" Vaya, si parezco Guardiola (con todos mis respetos culéxxxx)

118 Jauminha, día

Respecto al post de hoy, me parece que tales declaraciones realizadas por un jugador del montón que pasó sin pena ni gloria por el mejor club del siglo XX según la FIFA no deberían haber provocado la dedicatoria de un post enterito. Juanma, a este tipo de gente, ni caso. Es entrar al trapo tras unas declaraciones de un don nadie, y eso no merece la pena. Que la sangre no se te caliente tanto cuando mencionan a Raúl, es un "consejo" que hará que vivas más y mejor. Por otro lado, dices "Si el Real Madrid se portara tan mal con los extranjeros como él va diciendo por ahí, cuando en 2006 sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le tuvo 6 meses de baja, en el club habrían aprovechado para darle puerta". Mi opinión es que eso no lo hace ningún club con ningún jugador. Ni los que tratan bien ni los que no lo hacen. Eso es una pataleta tuya en defensa del señorío del Madrid. Si no le hicieses caso a tipos como Cici¿qué? no meterías la gamba con afirmaciones como esa. Claro que el Madrid nunca dará puerta a un jugador por lesionarse, pero ni el Madrid ni nadie. A no ser que sean lesiones de por vida en las que se llegue a un acuerdo con el jugador (tipo la cardiopatía de De la Red). Y por fin, el meollo del post: Juanma #39. Cuidado con los trampalonsistas. ¿Cocoom? Abrazo.

119 monis, día

perdón, quería decir Enrique V... se me ha escapado el palito (¿ostane, en qué estaría pensando?)

120 cocoom, día

Jauminha Tú nos ha entendido nunca absolutamente nada de lo que he dicho de la F1. Arréglatelas con los Alonsistas, de los cuales no formo parte. Eso sí, no mientas, que está muy feo ;-) Salu2

121 Capaldi, día

Pues con su aquiescencia, wsmith, añado a De la Rosa a la lista de culés majetes. --- DIVAGACIONES Sé que el masaiciño no me lo va a perdonar, pero anoche olvidé a Mamadou Diarrá en mi alineación de salida. Si algo o alguien no lo remedia, me va a caer la del pulpo. Como consigné hace varios días, Gutiérrez debe salir en la 2ª mitad y únicamente en caso de imperiosa necesidad. Lo que diré ahora no tiene nada que ver con Cicinho, que en el campo siempre me pareció un jugador asaz interesante: preferiría que Raúl González saltara al campo en la última media hora de la Finalísima (ganando 4-1) y que se despidiera finalmente de la afición a lo grande, como se merece. En la espléndida remontada del sábado tampoco lo ví nada fino, y no, el Madrid no está para homenajes por tiempos. Eso cuando Liga y/o shampions estén en el zurrón, nunca antes. Mariconadas las justas y a meter miedo por Europa, hostias. Hora es ya de decirlo: a todo aquel que no le guste el júrgol, una de dos: o no es español o no tiene corazón. Valga la redundancia.

122 ostane, día

monis, ¿estarías pensando, quizás, en la crisis del caracol extremeño?

123 Capaldi, día

¿A qué hora empiezas a calentar, ostane?

124 morlako, día

Hoy Rebaño no habla del villarato. Curioso. Si hoy el árbitro la lía contra el Madrid, mañana sí que hablará. Guti el díscolo va a jugar, Capaldi. Qué guay.

125 percival, día

INTERROGANTES CAPALDIANOS ¿Escucha Manolo Lamas a los High Llamas en la publicidad de sus retransmisiones?

126 ostane, día

Capaldi, solo saltaré al campo si el paso de los minutos y el resultado lo hacen necesario... Pero calentar, calentar, tampoco lo necesito demasiado.

127 percival, día

No me gusta la alineación que prefiguran los medios. Me parece válida si vamos a salir en tromba para sentenciar la eliminatoria en el primer tramo. Pero me parece peligroso que en caso de no funcionar esa estrategia nos encontremos en la segunda parte sin grandes soluciones para variar el rumbo. Como cada aficionado es un alineador, yo pondría a VdV por Kaká. Por eso mismo confío en que hoy el brasileño se destape. Y con esperanza de reanimar a Raúl y de que tenga un protagonismo positivo questa notte, asumiré una malidicencia: ya podría haber sido "invisible" el sábado en vez de impedir el gol de Cristiano. Hala Ostane.

128 taros, día

EL banquillo es para echarse a temblar como haya que forzar la máquina. Yo sacaría a Gago titular. Y dadas las características de nuestros delanteros tendría pensada alguna solución para poner a Ramos de delantero centro y colgarle balones. Todo eso si no fuera porque vamos a ir 4-0 al descanso y terminar el partido 5-1. Forza ostane.

129 cocoom, día

¿Gago?. ¿He leído bien?. ¡Que horror!, madre

130 Capaldi, día

Sir Percival, que yo recuerde al cuatrero de Lama sólo le pone Shakira. Es muy curioso que se haya extendido tanto la opinión de que este tío es merengón. Giddeon Gaye de High. Imprescindible. Qué guay, Morly. Ojo con Del Potro. Ostane, recibido. Ojala no te necesitemos. Pero éshate un poco de linimento o reflex o algo.

131 taros, día

jejeje, esperaba tu reaccion, cocoom. A pesar de todo, yo le sacaría hoy.

132 percival, día

Taros, Maradona y 'Estigmatismo' D'alessandro, los últimos gaguistas vivos. Sólo espero que sea Granero quien más cerca esté de Lass y no Guti. La última vez que el 14 jugó en el pivote creo que fue en Alcorcón.

133 taros, día

Lo malo percival es que Guti se vea en la obligación de bajar a sacar el balón y empiece a arriesgar pases desde ahí. Por esa razón abogaba yo ayer por Granero antes que por VdV, para acompañar a Lass. Claro que lo mejor sería Gago.

134 cocoom, día

taros Es que Gago... Incluso acepto Marcelo como jugador de fútbol, fijate ;-)

135 frjparen, día

A casi dos horas del pitido inicial esto es lo más cuerdo y serio que me sale,(llevo puesta la camiseta y la bufanda ya!). Ya estamos todos aquí, animando al Real Madrid. Cuando el Madrid marcará, este estadio estallará. Desde el fondo se alzarán, son los hinchas del Real. Alé Real Madrid alé alé, alé Real Madrid, alé alé alé alé alé, alé alé alé alé Real Madrid alé alé :D

136 percival, día

Por cierto, partido de entrenador y partido para los cracks. No sé en qué orden. ´ Esas entiendo que son las mayores responsabilidades para lo bueno y para lo malo. La mística del estadio, y mira que está fresco lo del Sevilla, es una milonga. El estadio fue una tumba la noche de la Roma y enmudeció hace cuatro días cuando el 0-2. Será un trueno en la salida, pero a la que los jugadores no den la talla que nadie espere una presión permanente.

137 frjparen, día

(Para cantar con la música del "A por ellos oeee") En España,Real en Europa,Real en el mundo,Reaaal para siempre Real Madrid. :D

138 taros, día

Bueno, pues como soy un optimista, ya he reservado mis entradas para la final. 450€. Ahora ya le toca a ostane. No me falles.

139 cocoom, día

Pues yo, la verdad, es que cuanto más se acerca la hora, más tranquilo me encuentro. Otra cosa será cuando esté en frente de la TV y el árbitro pite el inicio. Si se pasa, que sería lo lógico, bien, pero sin estridencias. Si no se pasa, debacle en toda regla, pinten como lo pinten. Ah, yo mañana trabajo igual. Eso sí, más contento iré con el primer supuesto, pero vamos, la cena no me la amarga y el sueño tampoco me lo quieta. No excederá de un cabreo momentáneo y tres o cuatros pestes de esas malsonantes. Eso a priori, veremos luego :PPPP

140 Capaldi, día

MASÁI [saltos pelín nerviosos, levantando incipiente polvareda] Pues a guerrero masái tampoco convencerle la alineación que prefigurar medios. A ver si hombre blanco enterarse ya de una pu.ta vez de lo que ir la vaina, cohone. Mediocentro ideal ser Mamadou y nadie más que Mamadou: negraco impecable e imponente que si venir aquí, a tierra mía, ocupar él solito todo el Valle del Ngorongoro y alrededores. Yo no querer decir con esto que Mamadou estar gordinflón como hipopótamo con solitaria (te lo juro de Falete), no, no, mi no estar diciendo eso; mi querer decir que Mamadou ocupar muchísimo campo, todo el campo, desde Finisterre a Algeciras pasando por Palamós. Gran Hechicero informarme por tamtám hace un momento (haber cobertura bwena) que muy probablemente Mamadou no saltar hoy de titular. Ser noticia chunga, muy chunga (adjetivo que robarnos hombre blanco. Sí, de acuerdo, Mamadou ya jugar partido de ida y alimentar duda; él a veces parecer gacela sin cabeza, vale; pero él también necesitar más partidos, más minutos, y madridismo negarle no seis veces sino seis veces sesenta. Mamadou, gacela bwena de Bamako, leer juego como nadie, empujar a todos hacia arriba, robar balón a contrarios, hacer coberturas a mogollón y acometer, en definitiva, todo ese “dirty work” aburrido que a Guti sonarle a chino. Después de trabajar como negro, como lo que ser, Mamadou llegar a choza suya y aún disponer de fuerzas para ostanear con hembra hasta salida del sol, para después hacerse gallarda con fruición en vestuario de Valdebebas antes de siguiente entrenamiento. Ése ser Mamadou. A ver si vosotros hacer lo mismo, racistas. [Saltos más descontrolados] Masái retirarse ya. Tener que viajar a bareto de Nairobi para poder seguir contienda. Nosotros ganar bien porque yo elevar oración bwena al dios del césped, al dios de la cal, al dios del gutismo (Buddha?)y al Dios que Todo Menearlo. Salud, hermano. A vencer. Burundanga.

141 flintoff, día

ostane, no les hagas caso, tu hoy ni acercarte a tu señora, tú eres el último recurso y llamado a protagonizar partidos más compicados, eso sí, si quedando 15 minutos la cosa está complicada, haces un "aquí te pillo, aquí te mato " rapidito para rematar la remontada.

142 auseva, día

Jauminha #post 118. En realidad es lo que hacemos los alonsistas contigo. No entrar al trapo de tus tonterías ni calentarnos la sangre. Después de escribir aquí , no hace mucho, que ojalá Alonso se estampase contra un muro en la primera curva creo que estas para dar pocas lecciones. Yo, por ejemplo, nunca diría que ojalá Jauminha se estampe contra un muro en la primera curva que se encuentre. Por que a lo mejor Jauminha, y sus acompañantes si se da el caso, no lo cuentan. Y no esta bien desear la muerte gratuita de nadie.

143 percival, día

Qué cosas, reivindicando a Gago y M Diarrá. La verdad verdadera es que si desaprovechamos a Guti como recurso salvador sólo nos quedará Ostane. Y me da a mí que Jaumiña es un poco mayorcito para andar jugando con estampas.

144 Capaldi, día

MASÁI Ah, guerrero masái no hacer referencia en momento ninguno a culebra de ostane (celebérrimo bloguero de tez blanca que comportarse como negro) para que tú no pensar que masái estar sobreactuando. Ser todo. ¡Hala Madrid bweno! [Saltos de ilusión ligados a saltos de cierre]

145 percival, día

Señor Líder, muy agradecido. La cosa es que estas feas palabras de Cicinho constituyen un ataque al Real Madrid y a Raúl. De lo cual la reacción propia de los antiraulistas y de los raulistas es priorizar esa parte que usted ha priorizado. Lo cual a uno no le parece ni mal ni bien. Simplemente que como madridista, molestándome el conjunto (y en particular las citas sobre el racismo o que les quitaron "el poder" a los brasileños), me molesta más la crítica al club que al jugador. Siendo en segundo lugar que uno abomina de estas cosas de jerarquías, clanes y demás. Como bien ha apuntado Erzuru tantas veces, resulta que en el tramo final de la pasada campaña los únicos furgolistas de la plantilla que demostraron algo de amor propio, vergüenza y profesionalidad fueron dos recién llegados como Lass e Higuaín. Así pues, ¡hala Ostane!

146 flintoff, día

Repito lo de ayer, el 1-0 es complicado y me preocupa un 2-1 o un empate tardío. M.Diarra no está para jugar esta partido y a lo demostro en el partido de ida, que entren Guti y Granero. Por cierto Percival, tu colega Biolay le ha levantado la Bruni a Sarkozy. El Biolay sí que es un crack.

147 percival, día

Lo peor, Flint, es que será BB quien no tardará en dejar descompuesta y sin novio a la Bruni. Menudo es.

148 Capaldi, día

Sir Percival, Flintoff, masaiciño es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. A mí que me registren.

149 dionisio, día

Juanma, para cuando un post y la inquina a Iker.

150 percival, día

Dice Sacchi que si pasamos hoy llegamos a la final y que el Barça se equivocó fichando a Ibra. Así que o caemos esta noche o nos echan en cuartos y el sueco liará el taco en lo que queda de campaña.

151 frjparen, día

Sacchi es una promesa dudosa sobrevalorado y venido a menos. O no? Se lo preguntaré a Lionel el me ayudará: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Messi/Quien/dice/Sacchi/Ha/ganado/muchas/cosas/elpepidep/20070329elpepidep_1/Tes/ El Beato es asín.

152 Rojo4, día

Esta mañana me estaba peleando tratando de que un programa me funcionara y, con las malas castañas, respondí lo primero en la cabeza en vez de pensar. Aquí está correctamente puesto quiénes hicieron qué. Efectivamente, Colomo es uno de los productores.

153 Osiris, día

Llevo una semanita pa'arriba y pa'bajo, literalmente, y sin ordenador doméstico, así que disculpadme si no respondo a alguna invocación o si digo algo y no aparezco luego en horas. Nerviosillo, a qué negarlo.

154 ostane, día

Bueno, voy recogiendo los bártulos. ¡Hala Madrid!

155 frjparen, día

Recoge lo “indispensable” ostane, nada más de lo necesario. :D

156 cpsvcp, día

A Cicinho no le dedicarán ni media palabra en la historia del fútbol mundial. A Raúl le dedicarán más de una página, sin duda. Con eso está dicho todo.

157 anderhl, día

@flintoff .146. El "dirty work" de Mahamadou en Lyon. Ahora vas y lo cascas. ;) http://www.youtube.com/watch?v=p3tVDl7KB10

158 Fel_blan, día

me voy ya al campo... Trabajo en Cibeles y vivo en la calle Santiago Bernabéu y casualmente el equipo de mi barrio es el mejor equipo del siglo XX. Veremos a ver que pasa hoy...

159 taros, día

Venga, me reafirmo en la porra. 5-1 Goles de Higuain 2 CR, KK y Gago.

160 Bryson, día

Ducha y cambio, me largo a verlo fuera, que en este partido no quiero que las ninias se despierten con las voces... (Y no veo Canal Extremadura en mi casa... gracias a Dios, menos hoy) Antes de nada, y después de todo... ¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!! (Y el Madrizz-Borussia de Monchenglagláff en Real Madrid TV)

161 cule1899, día

tic tac tic tac tic tac tic tac

162 frjparen, día

#175, anderhl incontestable, grande Mahamadou. Ese es el mediocentro que yo pondría hoy de titular es mucho más disciplinado tácticamente que Lassana y con Granero por derecha y Van der Vaart por izquierda, (de interiores). ¡Hala Madrid! PD: Perdón siempre se me olvida, bienvenido Fel_blan, (y no sé si tú también anderhl).

163 ispiriux, día

Hola: Merengues: Buena suerte para esta noche y que pase el RM. Me explicaré: Deseo fervientemente que el RM sea eliminado, pero deseo que gane por vosotros, que sois buena gente y vais a llevaros un disgusto. Ya nos veremos, D.M. en la final del Estadio Susurrante y allí hablaremos del gobierno. Buena suerte

164 Bryson, día

Ostane "Pa que vibre Chamartín, pule y lija el pirulín" (A un oscuro y tormentoso Speitmebre me voy)

165 taros, día

Gracias ispiriux. La verdad es que si el madrid no pasa, el batacazo y el ridículo es morrocotudo.

166 Bryson, día

"Por delante y por detrás, nuestro Ostane... hará lo que tenga que hacer"

167 cocoom, día

ispiriux Que poca conversación íbamos a tener... Sólo dos palabras: im-presentable (el Gobierno) Luego volveríamos a nuestras cuitas diarias ;-)

168 dionisio, día

Yo lo siento por vosotros, pero como vais a seguir comiendo todos los días de todas formas: Allez Olimpique Lyonnais!!!

169 flintoff, día

anderhl, sin Alonso, yo sólo pondría a un Diarra y me quedo con el Lassana aunque sólo sea por que ha jugado más partidos que Mahamadou. Puedes decir que podrían jugar los dos, pero te cuento un secreto, ahora que no nos lee Dedalus: la doble D no me gusta nada para este tipo de partidos. :) higuaín, KK(y si veo que no tiene su día, le quito rápido y pongo a VdV), CR, L.Diarra, Granero y Guti.

170 Bryson, día

Pues sí, después de todo el verano dandoporculo con los fichajes, y la importancia de lo del día 22 de Mayo en el Bernabéu... hoy, día de partido de Copa de Europa grande, era la fecha indicada para hablar de Cigcingo, de Alonso, y del sexo de los ángeles de McLaren. Enhorabuena, Líder.

171 Bryson, día

Dionisio Espero que la cena te proporcione aerofagia. Y acidez de estómago... ¡Zanguango!

172 dionisio, día

Vamos Bryson, si pasais fijo. Ahora como no... jijiji.....

173 taros, día

Es que se han metido con Raulito. Espero que el ambiente empiece a estar caldeado...eh ostane?

174 dionisio, día

Me voy al fútbol, pero a jugar. Ya veré como ha sido la cosa mañana aquí. Del resultado me enteraré antes, supongo. Un abrazo y suerte.

175 cocoom, día

taros Y tú provocando con Gago, ¡¡¡jummmmm!!! ;-) dionisio Tranquilo, ya sabes que aquí hay mucho seguidor del VfB Sttutgart, aunque todavía no lo sepa... :P

176 Pablo1, día

¡Vamos, Ostane! http://www.youtube.com/watch?v=0uqTp71YzQw ¡Hala Madrid!

177 Aliocha, día

En 2 palabras: ¡¡HALA MADRID!!

178 cule1899, día

163. ispiriux, día 10 de Marzo de 2010 a las 19:51 Hola: Merengues: Buena suerte para esta noche y que pase el RM. Me explicaré: Deseo fervientemente que el RM sea eliminado, pero deseo que gane por vosotros, que sois buena gente y vais a llevaros un disgusto. ------------------------------------------------ Hombre, yo no llego a eso (yo deseo que el Madrid sea eliminado ... sin peros), pero entiendo lo que quiere decir ispiriux. Si el Madrid no pasa (por esos milagros que se dan a veces), prometo 2 días de tregua :):)

179 Osiris, día

Creo que ha sido Capaldi quien ha tenido un recuerdo a lo que sucedió mañana hace seis años. He aquí otro.

180 Osiris, día

Y también fue jueves.

181 cocoom, día

Osiris Mejor dejemos eso para mañana, ¿no?. Son demasiadas las emociones que se me vienen encima y hoy ya vamos bien con la Champions. Que Dios los tenga en su gloria.

182 frjparen, día

Vaamooosss!! "¡Aquí es donde les contendremos"! ¡Aquí es donde nosotros pelearemos! ¡Y aquí es donde ellos morirán!" Leónidas Ronaldo (LR9).

183 cocoom, día

En la TVG, después del partido dan Rocky Balboa...

184 auseva, día

Gracias Ispirux. Todo un detalle por tu parte. Cule1899. Yo cuando el Barcelona juega como el año pasado quiero que gane, sin peros. Estos partidos de Copa de Europa los veo solo con mi perro. Con el volumen alto y cerveza. Así puedo desfogarme verbalmente como el más radical de los forofos sin miedo a ofender la sensibilidad de nadie. Por que mi perro, obviamente, es del Madrid.

185 Osiris, día

Lo comprendo, cocoom.

186 taillon, día

Pues hoy hace seis años de la ultima clasificacion del Real Madrid a cuartos... manda huevos. Demasiado tiempo. Espero que pasen, espero que se hayan empapado de la tension y emocion contenida que hay en el ambiente. Un saludo y buena suerte a los madridistas.

187 taillon, día

Una cosa mas, que yo para esto soy mas supersticioso que nadie... OSTANE CUENTO CONTIGO.

188 Hegemon1, día

Contestaré a Juanma mejor mañana. Ante las garves acusaciones contra mi no tengo más remdio. Aquellos que ponen a Raúl por encima de la entidad deportiva más grande del mundo no son madridistas sino raulistras. Si Raúl vistiera la camiseta culé serian los primeros en cantar los goles de los azulgranas, festejar por las Ramblas los títulos del equipo catalán, los primeros en cantar los Segadors, en levantar la senuera en vez de la española.... Por encima del Madrid no hay nadie, ni Raúl, ni Florentino ni JUANMA. Por cierto: fariseo. (Del lat. pharisaeus, este del arameo pĕrīšayyā, y este del hebr. pĕrūšīm, separados [de los demás]). 1. m. Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu. 2. m. Hombre hipócrita. 3. m. coloq. Hombre alto, seco y de mala intención o catadura. Ninguna de las 3 definiciones se atañen a mi. Ni soy judío, ni alto y seco y mucho menos hipócrita...no soy raulista.

189 cocoom, día

Bueno, repasemos la lista: Cambio de agua al canario, OK Cerveza, OK Picoteo, OK TV, sin volumen :PPP Radio, sonando Ánimo, por las nubes Moral, a tope ¡¡¡VAMOS CO.JONES!!!

190 taros, día

Me uno al recuerdo de Osiris y Capaldi. Y vamos al partido... Forza ostane!

191 morlako, día

Madre mía, ojalá paséis. Por el bien del blog. Hasta yo estoy nervioso.

192 Tudemial, día

Bueno, pues ya no hay marcha atrás. Sólo vale ganar por una diferencia de dos goles. A ver que pasa.

193 Gorbi, día

Alea jacta est. ¡ALA MADRID!

194 Osiris, día

Y sólo son los octavos. Vaya lustrito que llevamos.

195 cule1899, día

Qué güay que es la Champions ...

196 taros, día

Si lo que ha hecho Lass, lo hace Guti...

197 flintoff, día

Cocoom, no te quejes de la tvg, piensa en gente como ojalanci, ostane o yo que lo vemos en la tv3 de momento aguanto con el volumen puesto, si tocan mucho las narices pondré la radio.

198 taros, día

Que juegue Guti de mediocentro unico es un suicidio...de donde ha salido Pellegrini?

199 Osiris, día

O si la que falla Ricardo Flanders la falla el otro...

200 chu4che, día

golllllllllllllllllllll

201 Rojo4, día

Veo un 0-0. Por cierto, vaya escalofrío, ¿a quién se le ocurre controlar la cabeza un balón a la altura de la cintura?.

202 cocoom, día

TOOOOMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Gol intrascendente, sin duda

203 taros, día

Ole ostane!!!!!!!!

204 Gorbi, día

Alaaaaaaaaaaaaaaaaa Madrid!!!!

205 Osiris, día

Rojo, dale a F5 :))

206 chu4che, día

culeeeeeeeeeee sobrevalorado????????? jajajaja,no mete goles en champions?????????

207 Rojo4, día

Esperad un par de minutos antes de enviar mensajes celebratorios, sopcast va un minuto y algo retrasado.

208 cocoom, día

Y el venido a menos parece que apunta maneras.

209 Rojo4, día

A ver si logro verlo por web telemadrid. Jugadon de Kaká, lástima que en vez de asistir haya tirado a portería.

210 Tudemial, día

Rojo4 ¿No lo estás viendo por ninguna autonómica?

211 Rojo4, día

sí señor, por IE en telemadrid se ve más adelantado, casi un minuto por delante del sopcast. Mucho mejor, así vuestras celebraciones o lamentos no me chafarán la incertidumbre de qué va a pasar en la jugada.

212 chu4che, día

marcaje descarado a guti

213 Rojo4, día

Tudemial: es que no quiero largarme a donde tengo la tele, soy así de vago, además que así cuando llegue el descanso podré dedicarme a algo productivo en vez de rascarme las pelotas esperando a que acaben los malditos anuncios.

214 flintoff, día

rojo4 si tienes problemas con telemadrid prueba http://www.elsesports.cat/ es la de TV3. (y compra un portatil, que es muy cómod para dias como hoy) :)

215 Osiris, día

El línea ya se ha comido dos.

216 taros, día

Coñe ostane, minuto 22 y seguimos solo 1-0!!!!! Esmerate!

217 chu4che, día

la madre que te pario higuain jefe,mañana zurraleeeeeeeee

218 cocoom, día

Jo.der, que mala leche

219 taros, día

Higuain y los palos...

220 Gorbi, día

Ostia, qué putadón para el chaval.

221 Rojo4, día

O.O Porque con palabras no se puede decir

222 Osiris, día

Vaya, vaya Gonzalito. Cuatro palos en los tres últimos partidos. Apunta un poquillo mejor pisha.

223 cocoom, día

Jejejejeje, el Líder se ha mordido la lengua en la radio con lo del Pipa

224 chu4che, día

que paradon coñooooo

225 Osiris, día

¡¡¡¡Cagoenlá!!!! Podríamos ir 4-0 sin problemas. Gonzaaaaaaaaloooooo

226 chu4che, día

garay impecable

227 Osiris, día

Ande vá Graneeerooooo

228 chu4che, día

joer que penaltyyyyyyyyyy

229 Rojo4, día

Sólo les ha faltado leerle los derechos a higuaín.

230 cocoom, día

Esperemos que no nos tengamos que acordar más adelante. Ovrebo hubiera expulsado a Higuaín :PP

231 taros, día

esa falta no....

232 taros, día

Una cosita...Guti es el que más Km ha corrido en la 1ª parte. Luego decimos de la forma física del barça y las sospechas...

233 Eddie79, día

Kaká, el PUFO. Creo que pasamos e incluso con golito del PUFO, ya que CR9 está siendo generosísimo con el PUFO. Higuaín tiene la pólvora mojada. Granero no vale para el Real Madrid, aunque la falta de la tarjeta era necesaria. Lass, ...no comment..... ni fú ni fá. Mal planteamiento, porque esa tarjeta obligará a cambiar a VdV por Granero y dejará al PUFO los 90 minutos sobre el campo. Espero que salga Raúl por el PUFO a partir del minuto 60. Arbeloa y Ramos como viene siendo habitual, pero no sé cuanto aguantarán la dupla Guti y Lass las tremendas coberturas que han de hacer. Es trabajo de Pellegrini que no se note. Veremos. Albiol increíble = 15 millones = GANGA. Creo que pasamos. ¿He dicho ya que Kaká es un PUFO?

234 Pedrinho, día

Lástima no ir ganando 3-0 al descanso. Esperemos no acordarnos más tarde.

235 Aliocha, día

¡Qué buen primer tiempo! y lástima de las 3 que ha tenido Higaín, el pobre lleva 2 partidos negado cara a puerta. En la 2ª parte hay que salir igual de enchufados y clavarles la puntilla cuanto antes mejor. Magnífico partido de Guti, por cierto. taros Sólo faltaría que entre los mismos madridistas extendamos sospechas sobre los jugadores de nuestro equipo.

236 Tudemial, día

Vaya dos oportunidades ha tenido Higuaín. ¡Leches, eso no se falla!

237 Pedrinho, día

Joer, y yo tengo conferencia a las 4 PM hora mía, vuestras 23 horas. Como haya prórroga no sé qué me voy a inventar.

238 Aliocha, día

Eddie Pues hoy Kaká está jugando bastante mejor que habitualmente.

239 davvidal, día

"Con Ostane rellenando el agujero, ya vamos uno-cero" "Si Ostane trabaja profundo, metemos el segundo" Forza Ostaneeeeeeeeee Lo del sobrevalorado, sin nombre. Sigue a casi un gol por partido jugado (21 goles en 22 partidos)

240 Eddie79, día

Aliocha, ves al PUFO con buenos ojos. Aunque le ponga muchas ganas, que no se lo niego, el PUFO no se va de ni de Rita. Le ha durao la gasofa los dos primeros minutos. A mear vinagre compañeros.

241 flintoff, día

Pedrinho, no te preocupes que ahora salta (como un tigre ) ostane y esto se gana. Y manda a tomar viento a los de la reunión, ¡que te vuelves en 2 semanas!:) No me gusta nada el 1-0.

242 Pedrinho, día

Davvidal ¿cómo te lo montas tú? ¿no tienes que volver a currar por la tarde?

243 COPELAND, día

Golazo del intrascendente y poste a puerta vacía, tras jugadón personal, del bluff sobrevalorado. Estoy escuchando Radio Marca por TDT pero estoy cansado de las acusaciones a Higuain de haber querido asesinar a Cáceres. Dudo si pasarme a la analógica francesa o dejarlo en la ETB1 y seguirlo en vasco.

244 cocoom, día

Segundo del ManU. Segundo de Roonie.

245 Pedrinho, día

Ya Flintoff, el problema es que la empresa es la misma, así que no me puedo columpiar...

246 taros, día

tension, ost... tension!!!!!

247 Tudemial, día

Gonalons tocandole los gonalons a Guti. Cuidado que este pierde los nervios en cero coma.

248 cocoom, día

No me gusta cmo caza la perrina...

249 Osiris, día

Ni a mi cocoom. NO hago más que acordarme de Mamadú. Hombre, COPELAND, en esta ocasión la jugada del bluff queda solapada por la cagada en el remate.

250 sebmelmo, día

veo al madri sensacional. Tiene 2 estiletes arribba (aunque hoy el Pipita un tanto romo), el juego en el centro es fluido, Lass le esta "dejando" hacer a Guti...y guti lo esta haciendo fenomeno. Repito que , a mi juicio, CR (El Gran Macarra) es un jugador de futbol diferente, especial. No veo que deba preocuparse la parroquia merengue: 3-0 final ...y el Pipa enmendando su poste de la primera parte. By the way, hasta Sacchci me da la razon: "El barca se equivoco con Ibrahimovic". salu2

251 davvidal, día

Pedrinho, no soy davvidal. Él está en una reunión con los abogados de la empresa. Jopé Ostane, vuelve cogno que ya ha acabado el descanso.

252 davvidal, día

Como la palme el Madrid ya tenemos culpable de que no haya ganado ni Liga ni Champions: Higuain por el fallo de Pamplona y los de hoy.

253 Tudemial, día

vaya tela Higuaín. Está hoy lentísimo, sin ritmo.

254 davvidal, día

Y Ramos vuelve a ser Ramos: unos 9 centros al muñeco.

255 cocoom, día

A ver VdV, coño. Vamos, "Rufaé" Ruge el Bernabeu.

256 taros, día

Estoy acojonao, la verdá...

257 flintoff, día

No eres el único, Taros...

258 taros, día

65 kilos por Kaká...

259 cocoom, día

Jo.der Kaká Que lo cambien ya, joder.

260 taros, día

El del OL ha visto el gol del Sevilla del otro dia...

261 cocoom, día

Sin duda, se nota la falta de Xabi Alonso. No hay duda, Lass no da más (pareado involuntario). Tarjetita al OL, naranja, al menos. Leñe, aora que no era falta se la pitan a Kaká, jejejeje

262 taros, día

Bueno y Gago cuando sale??? ostane, te necesitamos. YA!

263 Tudemial, día

muy inteligente Ronaldo buscando el corner.

264 Rojo4, día

Casillas para un penal, el de Ramos es parado, Raúl lo falla y fuera. Es decir, que Raúl no jugará y el partido acabará en la prórroga.

265 cocoom, día

taros Confiemos en ostane. Lo de Gago no me convence :P

266 Rojo4, día

Puel pide defender a ostane...

267 cocoom, día

El Líder defiende a Higuaín, sintomático cuando menos.

268 Rojo4, día

¿No sabe Higuaín hacer una chilena?

269 chu4che, día

se acabo

270 davvidal, día

Que desastre

271 taros, día

Por dios, el movil de ostane??????

272 Jenophon, día

A tomar pol....

273 Osiris, día

cocoom Es que lleva puesta la piel de la COPE. La segunda ya se la pondrá mañana. Ala, a tomar por culo. Se veía que no teníamos el control.

274 percival, día

Qué fracaso. Qué mal Pellegrini.

275 cocoom, día

Colorín, colorado... One more time. Esto es to, esto es to, esto es todo amigos. P.D.: Jejejeje Osiris, le veo venir con el ojo inyectado en sangre.

276 Rojo4, día

¡Mierda!. El tiro por la culata.

277 flintoff, día

Le toca a Ostane....

278 taros, día

ostane!!!!!!!!

279 flintoff, día

Me parece que no sólo ostane, creo que tenemos que ponernos todos...

280 taros, día

Lo he dicho esta tarde...Ramos tiene que ir a delantero centro y a colgar el balon...

281 cocoom, día

Pues yo a ver si me hago una ...

282 Rojo4, día

Dos goles en diez minutos, imposible tirando desde fuera del área. Cambió lo que pedíais antes.

283 Osiris, día

Bien, me voy poniendo la coraza.

284 sebmelmo, día

si el OL da un paso atras , hay chance para los de conchaespina. No entiendo nada de futbol.El madri es 30 veces mejor equipo que el OL ...y ahora mismo esta eliminao. Dificil de entender. Ojala mi barca vea este partido ...y aprendan. Del cambio de Raul por KK no digo nada. Los exegetas del 7 sabran que decir.

285 cocoom, día

Sin noticias de ostane... se titula la película

286 Jenophon, día

Se veía venir. No hay paliativos para esto.

287 Rojo4, día

No, cocoom, es Los blancos no las saben meter. Esto es lo que pasa por hacer predicciones. A ver si aprendéis.

288 taros, día

ostane no vale pa na!

289 flintoff, día

Esas oportunidades de la primera parte.

290 cocoom, día

En fin, ahora nos acordaremos de lo que se ha fallado la primera parte, de aquel penalty, pediremos, unos cabezas de entrenadores, otros de jugadores y vuelta al bucle. Jope, este cuento me lo conozco. Y Fuch-Inga se estará frotando las manos. El ManU marca el 4º, jejeje

291 taros, día

Titular de Marca mañana: "ostane no da la talla" En serio, me jode decir esto, pero la eliminatoria se la ha cargado Higuain.

292 Gorbi, día

Menudo mojonazo. Qué bajón de los cojones...

293 Rojo4, día

¿Quién es el idiota que junto al balón se ha tirado pidiendo penal en vez de tratar de jugar el balón?

294 Osiris, día

Pues no te lo discutiría, taros. El balón a puerta vacía es tremendo.

295 chu4che, día

joder,en la primera parte tenian que haber ganado

296 cocoom, día

Y lo que algunos van a soltar... Habrá que tomarse una ración extra de valeriana para no responder.

297 apoloXI, día

JUANMA ¿Estás ahí? ¡Oxígeno, oxígeno! XDDD

298 Gorbi, día

Jodeeeer, este año no, coño. Este año no.

299 percival, día

Pues sí, dos claves. 1.La falta de pegada en la primera parte, primordialmente con lo que falló Higuaín. 2.Los cambios que hace el entrenador francés en el descanso y a los que el entrenador del Real Madrid no opone reacción de ningún tipo. Fracaso de todos, sin paliativos.

300 taros, día

Bueno, voy a poner un anuncio en ebay: "vendo boli bic. Rojo. Regalo dos entradas (adulto + niño) para la final de la champions. 475€".

301 Pablo1, día

taros #300 ¿de punta fina?

302 Osiris, día

Como casi siempre, suscribo el 299 de percival. Ésta ha dolido bien, sí señor.

303 flintoff, día

¿Y qué se puede decir de esto?

304 taros, día

Al anuncio de ebay, añadiré: "aficionados del barça abstenerse". Que os veo venir.

305 Jenophon, día

Este equipo tiene mucha calidad pero no tiene vena competitiva, no tiene oficio. Lo siento pero lo que diferencia a los ganadores de los que no los son es saber aprovechar sus oportunidades. Y el Madrid no ha sabido aprovechar las suyas.

306 cocoom, día

En COPE, El Rubio ya adelanta que se cargan a Pelle. Carca: Higuaín y Pelle finiquitan la Champions. Asco: El Villarato golpea de nuevo

307 sebmelmo, día

Juanma, el madri ha sido eliminado en octavos por el cuarto de la Liga Francesa: ahora explicale a la gente que el madri es el mejor equipo del mundo. Post tuyo de ayer mismo.

308 chu4che, día

guti: cuando llegan las citas importantes,siempre fallamos

309 percival, día

Pues ahora el presidente tiene que ser fuerte.

310 davvidal, día

Nunca he visto un cambio tan grande entre la primera y la segunda parte de un partido. No entiendo nada. 9 ocasiones claras en la primera parte y cero en la segunda. Y que quede claro. Juegues el segundo partido donde lo juegues, es muy dificil pasar de ronda sin marcar en campo contrario. Casi imposible. Y el Madrid en Lyon no jugó ni a las tabas. Regaló media eliminatoria, consolándose que el partido de vuelta era en el Bernabéu. Y otra enseñanza: Ramos ha hecho la misma cagada que Boludo (perdón, Boluda) con lo del chorreo. Ahora la cara de gili que se le queda al sevillano con sus pronósticos es de las de época. Ahora más que nunca: hay que mantener a Pellegrini hasta final de Liga.

311 luigiber, día

Al madrid le ha pasado lo que le ocurre siempre: marcan pronto y se piensan que ya está todo hecho. Merengues, os habéis quedado sin triplete y sin doblete. ¡A por el monete!

312 Heimdall, día

Hola a todos. Lo que acaba de ocurrir en el Bernabeu tiene un nombre: fracaso total. Ahora si (y no antes) es el momento de pedir la destitución de Pellegrini. Cada cosa tiene su momento. Saludos. Saludos.

313 cule1899, día

Os doy dos días para que se os pase el disgusto. Lo prometido es deuda. Ya habrá tiempo ... Sólo una pregunta ... ¿porqué no han seguido jugando igual la segunda parte que la primera? La primera parte del Madrid (y de Ronaldo ... y no sólo por el gol), buenísima. No lo entiendo ... No sé porque se han echado atrás en la segunda.

314 Pablo1, día

sebmelmo: El Real Madrid es el mejor Club del siglo XX. Hasta donde yo sé, estamos en el siglo XXI. No obstante, te diré que, mientras no haya ningún Club que iguale el Palmarés del Madrí, éste seguirá siendo el mejor Club. El tiempo dirá.

315 taros, día

Guti: "Cuando llegan las ocasiones importantes, fallamos". El banquillo del madrid hoy: VdV, Raul, Metzelder, Mosquera, Gago y M Diarra. El madrid ha salido dormido en la segunda parte. Aparte de los cambios del OL y de lo que querais. Y MUY IMPORTANTE: Es la champions, octavos. No se puede regalar el primer partido de la eliminatoria como se hizo.

316 sebmelmo, día

taros 304: a mi no me veras reirme. Os han eliminado. Punto. Sigo pensando que el realmadri no esta entre los 3 mejores de europa. Pero si opino que sois mejores que el OL. Que aprenda la leccion de humildad el barca. La soberbia del entorno y el equipo (CR:"aq

317 cocoom, día

Marca.com, ahora mismo: Adios Champions. Adiós Pellegrini.

318 wsmith, día

davvidal Puel vio claro que con un mediocentro no iba a ningún sitio y le quitó a él y uno de los que estaban por delante y puso dos mediocentros. Con eso, desapareció el centro del campo del Madrid. Cagoenlá, no se puede perdonar tanto. Hala, otro añito que quedamos el 16.

319 COPELAND, día

FRACASO EN TODA REGLA. Pero hoy más que nunca ... ¡HALA, MADRID! Claves: - Ha faltado Xabi Alonso y en este equipo es imprescindible. - Higuaín es un prodigio de mala suerte. Luego al final, ni se le ha visto. - Guti es jugador de 30 minutos. En vez de ser lodel final han sido los del principio. - Kaká es un desastre, por lo previsible y la enorme cantidad de balones que pierde. - Enorme poderío físico del OL. ¿Pellegrini? No sé si se podía haber hecho otra cosa. No creo que su cese y/o su no renovación solucionara nada. Sigo creyendo en él. Yo no hubiera sacado a Guti de inicio. Pero el pase del primer gol a CR es de él. En el primer tiempo todo iba bien, salvo el poste. Pero incluso habiendo entrado nos habrían mandado para casa. En el segundo tiempo nos han pasado por encima. Gran equipo el Olympic de Lyon y pésima segunda parte del Madrid. En fin. Mi más sentido pésame a todos los madridistas y suerte a los demás equipos españoles. Lo malo es que pienso que ahora entrará la depresión y no ganaremos la Liga. Presento mi dimisión irrevocable como profeta. :_O(((((

320 Osiris, día

Supongo que el entorno se volverá loco. A ver hasta dónde llega la locura. Dos partidos vitales, Sevilla y OL, y en ambos el equipo prácticamente no existe durante una mitad.

321 apoloXI, día

Pablo1 Bien dicho. Que nadie te quite el derecho a consolarte. XDDD

322 HeiaSafa, día

Que alguien cuente las intervenciones de los oportunistas de hoy y mañana y las compare con las del sábado-domingo-lunes. Que se retraten. Y, en estos momentos duros, el lema de los Marines, los tíos más duros: SEMPER FI

323 quique19, día

Para mí, Pellegrini debe seguir, creo que ganaremos la Liga. Ahora bien, la culpa de no pasar ha sido de él. 1)Por hacer caso de ls prensa y no poner a quien creía. 2)Por no atreverse a cambiar a Kaká en lugar de Granero. Ahí perdió el partido. El único que apoyaba a Lass, y que cubría la espalda de Ramos y lo cambia. Muy mal. Luego os leo, que no he podido seguir vuestros comentarios durante el partido.

324 sebmelmo, día

SIGUE... (CR : "aqui manda el madri"), os ha matado. es mi opinion. salu2

325 Aliocha, día

Vaya planchazo. Al final se han echado de menos las ocasiones de la primera parte. Segunda parte muy mala de casi todos los jugadores con especial mención a Ramos que ha estado horroroso tanto en ataque como en defensa.

326 percival, día

El Madrid no se ha echado atrás, Cliff. El OL ha hecho dos cambios, ganado superioridad numérica en el medio y adelantado un poco las líneas. Ha asumido el control del juego, en definitiva. El Madrid ni volvió a asomarse a ese control. Su entrenador cambió un medio por un medio. Ya antes del empate era sintomático que Casillas se dedicase a dar pelotazos. Jugarla era perderla. Y tengo la sensación de que el plan era efectivamente irse al descanso con eso resuelto y que al Madrid le ha faltado guión e intensidad para continuar en la segunda. Horrible.

327 Tudemial, día

Hoy el Real Madrid de la segunda parte ha sido el de la primera parte con el Sevilla. Hoy siento mucho decirlo, pero los fallos de Gonzalo Higuaín han sido decisivos. En esta eliminatoria no ha estado a la altura de lo que debe ser el Real Madrid. Una palabra: "penoso" Se escuchan ruidos de sables desde Recoletos.

328 cocoom, día

taros ¿Ves ahora la respuesta a tú #232?. Ya va apareciendo alguno, jejejeje. Dentro de un poco el del Kernel fundido. Hasta el infinito y más allá...

329 elmarque, día

Muchas gracias Sr Pellegrini, por hacerme pasar la mayor vergüenza de mi vida, después de más de 40 años como socio del Madrid. Si ud tuviera la mitad de vergüenza de la que me ha hecho pasar a mí, presentaría la dimisión irrevocable esta misma noche. No se puede plantear un parido peor, los jugadores andando después de primer gol,Granero no debería vestir la camiseta del Madris nunca más, a Kaká ya están tardando tiempo en buscarle equipo, lo veníamos advirtiendo unos pocos, a los que nos llaman enterradores, tardío en hacer los cambios, acojonado en el banquillo, triste, mejor sín entrenador que teniéndole a usted, y le hablo desde el respeto, pero me ha idignado usted esta noche, por favor haga lo propio y me refiero al respeto con el Madrid y lárguese

330 Osiris, día

Por eso pedí a Mamadú, percival. Y es cierto -por consolarme- que si la cagada del palo entra tampoco habría servido. Fútbol ficción, claro, porque a lo mejor el OL se habría hundido.

331 taros, día

Nada, no sirve de nada cargarse ahora al entrenador. Ya está la temporada perdida, a mi desde luego no me compensa. Eso si, criticarle lo que haga falta. Y aunque solo sea por desahogo y completamente injusto, dejadme decir que lo de Kaká, su precio y su bonus es bochornoso. Y Lass ha pasado a ser un jugador intrascendente, que en ataque no sabe darle una patada a un bote. A partido pasado es fácil de decir, pero que juegue Guti de mediocentro es un desperdicio. Ha hecho buen partido, pero no ha sido genial, que es lo que hace en los segundos tiempos jugando mas adelante. Y Marca que se corte, que la alineación la han hecho ellos. Así que callarse con Pellegrini. Además los verdaderos culpables son... Los suegros de ostane!

332 Aliocha, día

Un dato que será definitivo para Pellegrini a final de temporada es que el equipo no ha sido capaz de superar ninguna eliminatoria en los torneos del KO.

333 HeiaSafa, día

No hay que tocar nada. Pellegrini falló en la ida, cierto, pero igual que los jugadores. Hoy se ha hecho una sensacional primera parte, pero en la segunda el fuelle no era igual, especialmente en el centro del campo, donde Guti y KK estaban para los leones. Pérdidas rápidas y un gol en contra. Adios. Es una decepción importante, pero de nada sirve llorar por la leche derramada. Esto es Champions: si tienes un partido malo, o te ayuda el árbitro o la fortuna o te vas a la calle. Y los errores del Madrid de este año son de planificación deportiva: falta un lateral izquierdo de garantías y sobra KK. Ése, por cierto, me parece el principal error de Pellegrini. Y, para terminar con Pellegrini, que la prensa se meta con él hoy no tiene perdón: ha hecho la alineación que le ha impuesto la prensa. Guti no está para un partido completo, sino como revulsivo. No tiene fuerza ni cabeza para 90 minutos. Y que nadie se meta con Higuaín. Ha hecho lo que tiene que hacer un delantero, rematar. Tres palos en dos partidos no es algo ni medio normal en cuanto a suerte.

334 davvidal, día

Quiero ser justo con el Líder. En antena no ha culpado a Higuaín de la derrota (aunque probablemente ha sido el máximo responsable perdonando dos goles, uno de ellos clarísimo). Líder, no venga a cagarla en el blog please, que ha quedado usted muy elegante.

335 davvidal, día

gnu, paleto.

336 cocoom, día

Joder, los huelo a km de distancia, jajajajaja

337 taros, día

sebmelmo, no pienso venderte las entradas. Aunque no te rias. En serio, bochorno, vergüenza...en copa y champions. Osiris, si entra el segundo en ese momento, el madrid golea. Valdano ya está lanzando puyas a Pellegrini, por cierto: El entrenador del OL reaccionó en el 2º tiempo y nosotros no".

338 HeiaSafa, día

No, cantamos: OPOrtunista-COBarde-VETE-a-arreglarte-el-KERNEL

339 chu4che, día

han perdido todos,desde casillas al entrenador

340 Jenophon, día

Sí, ya vienen los buitres....

341 cocoom, día

HeiaSafa A este no se lo arregla ni Jack Bauer...

342 Osiris, día

Justo hoy faltan dos de los tres centrocampistas titulares (lo son Marcelo y X. Alonso) y el jugador más efectivo (Higuaín), quiebra su racha.

343 COPELAND, día

La solución: Valdano, entrenador.

344 Gorbi, día

HeiaSafa, aplaudo tu análisis. COPELAND, ahora más que nunca quiero seguir en tu lista. cocoom, qué razón tienes, ahora a escuchar las mismas pamplinas de los mismos acomplejados carroñeros de siempre. Y hoy más de Gonzalo que nunca.

345 taros, día

Dos más: (una en serio, y otra medio en broma) - Yo creo que Guti no vuelve a jugar mientras esté Pellegrini - Gago lo hubiera hecho peor que Lass?

346 cocoom, día

Y lo del otro es aún peor. Primero comodines. Ahora dos días. Jo.der cuanto perdonavidas. No sé como alguno aún intenta razonar con semejante personaje. Requeteplof

347 Osiris, día

Y en el banquillo no había más que Diarrá, Van der Vaart y Raúl. Ningún revulsivo. Y Pellegrini no ha estado acertado, no.

348 chu4che, día

Pellegrini tiene que seguir ahora y al final de temporada,sigo creyendo que la estabilidad es importante cambiar cada año de entrenador no es lo mejor

349 PATETRIC, día

Yo creo que una cosa es no hacer lenya del arbol caido y otra cosa no recordarles justamente a los demas que son son duenyos de sus palabras. Asi que Juanma, esta va por ti y tu articulito de ayer TE LO MERECES POR BOCAZAS

350 taros, día

Tengo que decirlo: Esta vez estoy de acuerdo con él

351 davvidal, día

Yo insisto en que hay que mantener a Pelle hasta final de Liga, pase lo que pase. Y simultaneamente, en estos 3 meses, PLANIFICAR. Completar un buen equipo que hay, pero que, indudablemente no está entre los 8 primeros de Europa (a la vista está). Pero eso no se hace con Ribery ni con Rooney. Hace falta lateral izquierdo y derecho (Ramos al centro de la defensa), medio centro creativo y dos jugadores de banda. Pero, al ser complementos, no tiene que ser primeras figuras, sino jugadores contrastados y de una edad no mayor de 25 años. Y a ser posible, producto nacional, o que ya juegue en la Liga. Construir un BLOQUE, un EQUIPO, no un conjunto de individualidades. PD. El partido de hoy puede marcar la permanencia de Kaká en el Madrid. Después de una temporada mediocre, se le esperaba hoy. Y no ha comparecido. No ha demostrado ser un jugador de más de 10 millones de euros; desde luego, de uno de 65 se espera mucho más.

352 lgs512, día

Pellegrini mal entrenador, es el primer dia que me atrevo a decirlo tan claramente. Aunque tio listo, en las dos eliminaciones de este año se ha preocupado de que Raul estuviese en el campo, para que parezca también responsable de los desastres. Me da que no conoce al equipo, Higuain no vale para partidos estaticos, Guti no vale para partidos enteros. Y alguien le tendria que decir que los cambios los puede hacer en cualquier momento, y que no tiene que esperar a que los partidos esten ganados o perdidos. A propósito, magnifico en los cambios el entrenador de los franchutes.

353 hermanus, día

Noches. También dimito como pronosticador. Tenía claro que el Madrid pasaba sin problemas, y más después de ver la primera parte. No he visto la segunda parte, y no sé qué les puede haber pasado. No sería de recibo que físicamente no estén preparados para aguantar 90 minutos. Potr lo que decís parece que el OL ha acertado con los cambios y el Madrid no. No diré que lo siento por el Madrid porque no sería verdad. Sí que me sabe mal por muchos de vosotros que sois cobloggeros enrrollados y buena gente. Me habría gustado que hubiérais aguantado hasta cuartos o semis porque así no apretaríais tanto en la Liga y os podríais distraer. Bueno, no pasa nada...sólo es fútbol. Ahora, a esperar que el Barça no vaya del mismo palo y se nos quede en octavos. Aunque creo que están mentalizados para pasar. Sólo queda recuperar el chip ( a ver si lo recuperan de una vez ). No me atrevo a pronosticar nada después de lo de hoy. Hasta la vista. PD Ahora no sirve de nada relevar a Pellegrini y es cuando hay que tener paciencia.

354 sebmelmo, día

Resumen , a mis ojos: grandisimo madri en la 1 parte ..un 4-0 a nadie hubiara extrañao. Rapido,convencido, gran equipo. En la 2 parte, leccion del trainer del OL : 2 buenos cambios y a defender-atacar 20 metros mas adelante. Toca autocritica, y sobran los comentarios-nenaza del tipo "aqui vienen los cules" y "seguimos siendo los mejores del mundo". Es mi opinion salu2

355 COPELAND, día

Vale. Imaginemos que la culpa es de Pellegrini. ¿Por hacer caso al Marca? Yo habría sacado de inicio en el centro del campo a Lass-VdV-Kaká-Granero pero ¿habría cambiado eso las cosas? El problema, bien apuntado por Osiris, es que faltaban dos centrocampistas titulares. Marcelo no es un crack, claro, pero aporta mucha profundidad en ataque. Hay plantilla, hay banquillo, pero hay desequilibrios en la plantilla y por encima de todo, si hay que buscar un culpable, es brasileño: Kaká. ¿Nos cargamos a Higuaín? ¿A quien traemos en su lugar? Nadie se ha acordado de Benzema, también lesionado, que hoy habría sido una buena alternativa. Pero es que Guti está para lo que está, revulsivo de media hora y vale. No se le puede echar en cara nada, ha dado lo que podía, pero es que no podía más. Raúl, pues bueno, tampoco está más que para alguna melé en el área y ni aun esas. Deberían ambos demostrar su madridismo anunciando su retirada y renunciando a los años de contrato que les queden. Florentino debe aguantar a Pellegrini. Igual le dará ser presidente del Madrid con la prensa en contra que tenerla a favor si le hace caso. A quien tendría que fichar es al director del Marca y poner a alguien de su cuerda ...

356 Gorbi, día

hermanus: impecable y un caballero. sebmelmo: rudo, pero tienes razón en lo la autocrítica. ¡Valdano a la pu ta calle!

357 taros, día

Pues yo he leido bastante autocritica. Muchisima, diría yo. Y disiento de algunos comentarios. Yo creo que tenemos muy buenos jugadores. Y muy poco juego colectivo. Y se nota más cuando no está Xabi, pero aun estando él, de juego colectivo poco. Mucho talento, que cuando no se marca no sirve de nada.

358 cpsvcp, día

Sabéis lo que opino del maldito chileno, pero hoy no ha tenido él la culpa. La tuvo en Lyon, y por lo tanto es responsable de este tremendo fracaso que tanto sufrimiento causa a los madridistas. Veamos los resultados: eliminados en Copa por un segunda B, y eliminados de nuevo en ¡octavos! por el Lyon, que tampoco es el Manchester... Me temo que esos resultados deberían llevar a Pellegrini a la dimisión o a la destitución, ¿qué opináis? Y ahora el resto de la temporada, a ver si el Barça nos deja las migajas de la Liga, ¿no? Sólo confío en que no ganen la Copa de Europa en el Bernabéu, sería demasiado doloroso. Qué triste consuelo. Qué pena.

359 hermanus, día

Gorbi, un abrazo. Y recuerda que no pasa nada. Fútbol es fútbol. Os voy a leer un rato mientras hago mis estiramientos nocturnos ( deberes que me pone la monitora australiana de pilates ). Oye, tendrías que probarlo...va muy bien para el body !!

360 taros, día

He escuchado a algunos jugadores hoy. Y me falta oirle a alguno que esto es un FRACASO y una VERGÜENZA! Con todas las letras. Lo de que la champions es muy dificil, que el OL es buen equipo, la mala suerte y demás gilipolleces que se las metan por donde les quepan. Estos si que tienen que hacer autocrítica, leche! Y hasta mañana, voy a ver si soy capaz de dormir. Saludos.

361 percival, día

Es que el plan de inicio se ha revelado óptimo. Lo único es que no había más alternativas en la recámara. O no ha sabido encontrarlas el entrenador.

362 Capaldi, día

Todo salió mal. Mal Kaká, mal el Pipa, mal Ramos, mal Lass, mal Granero...caray, ahora mismo no sé a quién salvaría de la quema. Cristiano y no siempre, quizás. Ignoro que se ha dicho por aquí, mañana intentaré leerlo, pero he visto a los jugadores con demasiada ansiedad. Cuando me he sentado delante del televisor era todo optimismo, pero al ver las caritas de los nuestros en el foso y durante el himno, se me diluyó como un azucarillo, si me apuran incluso con posterioridad al 1-0. Nunca tuvimos el control del partido. Y Pellegrini no ha sabido reaccionar. La segunda parte ha sido lamentable, de lo peor que he visto en mucho tiempo. Sólo me alegro por Paul Bocuse, el mejor cocinero del mundo. Nos van a dar hasta en carnet de identidad, pero ahora es cuando hay que ser más fuertes. (De más está decir que los desgraciados de tv3 se han marcado la enésima infamia; sólo les ha faltado gritar "¡allez, allez!". Sin novedad. Burdo antimadridismo pagado por todos. Ahaa, nunca dejarán de divertirme estos sacos de complejos. Me vence el sueño. Será mejor dejar para mañana otras consideraciones. Buenas noches, amigos. Forza.Siempre Hala Madrid. Siempre.

363 hermanus, día

cpsvcp, si conseguimos ganar la Copa de Europa en el Bernabeu, cosa bastante improbable tal como pintan las cosas ahora, me voy a conectar con vosotros desde la Castellana y espero invitaros a algunas birras para celebrarlo.

364 Jenophon, día

Hemos perdido todos los madridistas, pero hay que analizar el por qué... Esta eliminatoria se tenia que haber ganado. Es un fracaso sin paliativos, y lo siento pero tácticamente el entrenador francés le ha dado en estos dos partidos un baño a Pellegrini. No ha estado a la altura. También hay jugadores que no han aportado lo que se esperaba de ellos. Y no solo Kaka, que es el que se va a llevar a buen seguro gran parte de las hostias. Así que eso de hacer campañas pro o anti porque me cae bien o mal el entrenador, o este o aquel jugador, o buscar chivos expiatorios facilones me parece una absoluta necedad. Cada cual que apechuge con su responsabilidad. Las víctimas de esta derrota no son ellos, somos nosotros, los aficionados madridistas. Este equipo ya se veía hace tiempo que era frágil mentalmente y con tendencia a desenchufarse en momentos puntuales. Lo del Sevilla parece que fué la excepción que confirma la regla.

365 Gorbi, día

hermanus, estoy yo para hacer estiramientos ahora, hombre. No tengo cuerpo ni para ostanear un poco con la australiana.

366 cocoom, día

cpsvcp Si yo fuese FP, de haberlo aguantado hasta aquí, yo ahora no lo echaría, me aguantaría. Más que nada, por "el qué dirán". Si yo fuese Pellegrini me iría con viento fresco. A mí, quién gane ya la Champions me da exactamente lo mismo. El 22/05, no lo sé, pero ahora, como si la gana el Tachín Tachán.

367 Barsalon, día

Ánimo merengues. Sólo es fútbol.

368 auseva, día

Viendo como juegan otros grandes trasatlánticos de Europa, casi es para estar aliviados por la eliminación. Es mejor caerse al empezar a subir la escalera que no que te den un empujón más arriba y acabes todavía más escalabrado . Yo ya lo dije. Un 1-0 en Europa es un resultado muy peligroso y el Olympique no es el Sevilla, ni Puel es Jimenez. Vaya baño táctico en la segunda parte del entrenador francés al ingeniero. Es otra vergüenza más. La sexta consecutiva. El Madrid no pinta nada en Europa. Es el hazmerreír con lo del complejo de los octavos. Pero tampoco se puede ahora volcar todas las iras con el inepto de Pellegrini, el bluff Higuain, el sobrevalorado Kaká y el resto de jugadores que no dan el nivel para jugar en el Real Madrid. La culpa, la responsabilidad, también está varios pisos más arriba. Estoy como si lo viera. Los maquinaria propagandística del régimen ya esta preparando la contraofensiva. Lo primero a cargarse al entrenador como sea, lo segundo a señalar varias cabezas de turco en la plantilla y lo tercero a empezar con el run run de los grandes fichajes. Rooney vestirá de blanco. Nasri dice que quiere ser como Zidane. Ribery dice que solo jugará en el Madrid. Vendrá Cesc. Silva será presentado después del mundial. Hay acuerdo por Villa. Etc etc etc . Nada que no hayamos visto antes. Lo que no se puede tampoco pedir ahora es que con toda la parafernalia que se montó, los antimadridistas estén callados. Y es que encima seguro que la mayoría tendrá mucha razón en lo que digan. ¿como era aquello? ¿vuelve la ilusión? . Será para los del Barcelona.

369 Osiris, día

Lo suscribo casi todo, auseva. Y más bien todo que casi.

370 percival, día

Chapeau, Auseva.

371 cpsvcp, día

Hermanus: No me parece improbable que ganéis la Champions. Ya veremos. Vosotros de momento estáis vivos en la competición más bonita y más importante. Nosotros estamos muertos. Saludos madridistas.

372 sebmelmo, día

Cocoom..."A mí, quién gane ya la Champions me da exactamente lo mismo". Con todo el respeto que tu crees que mereces: No te creo. la 4 del barca,2.000 millones de humanos viendolo (yo incluido),y en "tu" Bernabeu , el himno blaugrana resonando en la Castellana ?y te da igual?. Con todo el respeto: ¡amos anda¡ :):)

373 Aliocha, día

Lamentable el Marca, una vez más. Ahora mismo se puede leer en su página web en grandes caracteres: "Adiós Champions, adiós Pellegrini" Sin comentarios

374 cocoom, día

Pues yo también lo firmo, auseva. Buen análisis.

375 Jenophon, día

Auseva, hago mio tu 369.

376 Eddie79, día

Empezaré diciendo, para que no haya dudas, que a estas alturas ya no soy partidario de cambiar al entrenador, si es que queremos ganar esta Liga de medianías. El momento fue el partido de vuelta contra el Alcorcón y la fecha tope el partido del Camp Nou, que se perdió, pero con buena imagen. Ahora bien, es infumable que un entrenador profesional, decida que un doble pivote esté formado por Lass y Guti durante más de 50 minutos, sabiendo que sus laterales, van a subir lo que no está escrito. Dice muy poco de alguien que debe conocer las condiciones físicas de sus jugadores al dedillo. Por no hablar de que Granero, que como ese doble pivote no era suficiente ya en el 45" para guardar las espaldas, ha cometido una infracción de amarilla por salvar la banda de Ramos. Así ha pasado, que con un par de cambios en el descanso, el centro del campo del Real Madrid se ha esfumado. Y Arbeloa estaba muerto a partir del minuto 55. Luego está el tema del PUFO, por Dios, que lo ha cambiado en el 76". La verdad es que tras estas dos lecciones de táctica que le han dado, cualquier persona decente debería presentar su dimisión. Otra cosa es que se acepte.

377 Gorbi, día

Espera... ¿a ver? ¡Ah!, pues sí que tengo cuerpo. Lo que no tengo es su teléfono. Cachis. Ale, ya se me ha pasado el disgusto. A partir de mañana, a seguir riéndome con todos, a seguir poniendo foticos de macizas, y a seguir queriendo a mi Madrid. Pero Valdano a tomar por culo.

378 frjparen, día

Quiero entrar solamente para dar la enhorabuena y desear toda la suerte del mundo al Olympique de Lyon en los próximos cuartos de final de la Champions, en lo que respecta a mi equipo darles ánimos, que se repongan psicológicamente y aúnen esfuerzos en la consecución del campeonato nacional de Liga. Hoy más que nunca: ¡Hala Madrid!

379 lgs512, día

No se de quien, pero acabo de leer: "Raúl, pues bueno, tampoco está más que para alguna melé en el área y ni aun esas. Deberían ambos demostrar su madridismo anunciando su retirada y renunciando a los años de contrato que les queden" Exacto, este es el momento de pedir que se retire Raul. El partido de hoy no ha sucedido, ha sido un mal sueño. El OL no nos ha dado una leccion de como se juega en equipo. Pellegrini ha echo unos cambios extraños y a destiempo, lo he debido de soñar tb. El tema mas trascendente de la humanidad, incluso mas que el calentamiento global o la crisis económica, es que Raúl debe retirarse. Y a las pruebas me remito, hoy ha jugado 90 minutos y ha fallado cuatro ocasiones claras. ¿es que no lo veis, estais ciegos? Hoy es el dia de cargarse a Raul. Mañana manifestación 12 de la mañana en Atocha contra Raúl, no me falléis.

380 cpsvcp, día

Desde luego los culés tenéis una gran ventaja: tenéis a Pep, nosotros al maldito ingeniero...tenéis a Xavi e Iniesta, nosotros a Mamadú, Lass y Gago, tenéis...mejor no sigo.

381 cocoom, día

sebmelmo Pues ahora mismo sí. Ya dije que el 22/05 o quizá mañana mismo, seguramente lo vea de otra manera. Es como cuando vas a pagar el café y te das cuenta que no tienes ni unas míseras monedas en el bolsillo, que sumen 1€ y la cartera se te ha quedado en la oficina, después de haber ido al cajero a primera hora de la mañana. Se te queda una cara de gili.pollas que no veas.

382 Jenophon, día

Lgs512, ni caso a algunos con sus fobias....

383 cule1899, día

... más que nada por aclarar el comentario malintencionado de alguno ... Lo de los dos días no va con segundas. Simplemente, que me pongo en vuestro lugar y entiendo que se necesita un cierto tiempo para asumir el tema y empezar otra vez con la co.ña marinera. auseva ... chapeau ... como siempre.

384 Iguaran, día

300 millones después... Hay una peli de los últimos años que me encanta. Es de esas películas que son diferentes y que dejan huella. "300". Abdominales por doquier... Lástima que al final palman...

385 davvidal, día

Y por que iba el Madrid a ganar la Champions porque la final se jugara en el Bernabeu? Desde la 96/97 (Borussia Dortmund en Munich) no gana la final un equipo en su propio país; y desde la 64/65 no gana un equipo de la ciudad donde se juega la final (Inter, en Milán). Alineación de los brindadores de esta noche: Inda; Mascaró-Pichi Alonso-Manolo Esteban-Roberto Gómez Santi Nolla-Carazo-Petón Abellán-Astruells-Relaño

386 cpsvcp, día

No entiendo a los que pensáis que es mejor mantener a la momia viviente del ingeniero...para qué, ¿para que vuelva a perder el único partido importante que le queda en el Bernabéu contra el Barça? ¿Para hacer el ridículo y llenar de vergüenza de nuevo a todos los madridistas? Eso sí, con él se tienen que ir Valdano, butragueño y algún otro. Kaká bluff, plantilla desequilibrada, sin lateral izquierdo, sin centrocampistas organizadores con talento de recambio...Algunos decís (y me lo puedo creer) que eso no es culpa del chileno, pero ¿entonces quién es el responsable? Los responsables, TODOS, deben irse a la calle. YA.

387 apoloXI, día

JUANMA ¿Qué decía tu artículo del otro día? ¿La RAF blanca? Hoy he visto más bien al Hindenburg en su primer y último aterrizaje, cuando se incendió antes de caer al suelo. ¡Pellegrini, dimisión! ¡Queiroz, vuelve! XDDD

388 Nottias, día

Buenas a todos, por decir algo. La verdad es que es muy dificil hacerse una idea de la tremenda decepción y tristeza que nos puede embargar a los madridistas esta noche, decepción a la que se le une en parte el no comprender nada de como puede haber sucedido esto. Lo más facil en estos momentos sería mandar a escardar cebollinos absolutamente a todos, desde el entrenador a los jugadores, pasando por la directiva, pero tampoco creo que fuese solución. El Madrid ha hecho una muy buena primera parte en la que debia sentenciar la eliminatoria; no lo ha hecho y, como consecuencia de ello, en la segunda mitad, conforme pasaban los minutos y el OL se venia arriba, el agobio por poder recibir algún gol ha terminado desmadejando al equipo por completo. Hsn fallado todos, desde el entrenador hasta el ultimo de los jugadores. Son ya seis años consecutivos cayendo en octavos de final y, sinceramente, no creo que podamos culpar a todas las plantillas de ayer y hoy acusandolas de falta de calidad para estas rondas de competición. Simplemente, el Madrid ha entrado en eun bucle por el que toda la confianza que tenía cuando disputaba esta competición ha desaparecido, y le puede la presión, aunque parezca mentira. No lee bien los partidos, y la competición le viene grande, al no ser capaz de meterse en los encuentros. Los rivales ven ese nerviosismo y lo aprovechan. Hasta que el Madrid no aprenda de nuevo a afrontar esta competición seguirá estrellandose contra el muro. Dado que la temporada es ya un fracaso sin paliativos, lo que debe hacerse es seguir hasta final de temporada y pensar muy bien lo que queremos para el año que viene, ¿debe seguir Pellegrini?, ¿o apostar por otro entrenador?, ¿se debe seguir trabajando como hasta ahora, o modificar algunos planteamientos?. Es momento de ir planificando, pero en ningún caso empezar a dar bandazos en forma de ceses de entrenador o busquedas de culpables.

389 ropalo, día

Buenas noches, A todos los merengues del blog: Plofff !! auseva: Como siempre, acertadisimo. Mañana hablamos con mas calma. Saludos y animo (solo es futbol)

390 Gorbi, día

Iguaran, me encanta tu sarcasmo y está muy bien traído. Pero ten en cuenta que aquellos 300 tienen un sitio de honor en la Historia, y de los otros 10.000 nadie recuerda ni su nombre.

391 Eddie79, día

Y como no me gusta desproticar sin ofrecer ninguna alternativa a lo expuesto, decir que yo hubiera salido también de inicio con el PUFO. Con la misma defensa. Con Lass como único medio centro. Eso sí hubiera prohibido subir a los dos laterales a la vez. ¿Tan dífícil es eso? CR9 pegado a la izquierda o a la derecha, según se viese el jugador más débil y por tanto más necesitado de ayuda. Granero, aunque me haya decepcionado, lo hubiera puesto para la brega en el centro del campo, con vistas a sacar en el minuto 55-60, no más tarde, a Guti. VdV de media punta. Káká como segundo punta cayendo a la banda que no estuviera CR9. Higuaín en punta. Claro está, que no me olvido de que vengo desde principios del verano demandando un lateral izquierdo y un especialista en banda mejor que Marcelo(haberlos haylos, y no tan caros). Es que cuanto más lo pienso menos puedo entender cómo puede ser que un entrenador profesional, jugandose lo que se está jugando no se dé cuenta de ciertas cosas, por mucha presión que tenga encima. PD: Menos mal que sólo quedan 3 meses para el Mundial.

392 hermanus, día

Gorbi #378, ya he acabado con los estiramientos. Me alegra ver que ya se te ha pasado el disgusto. Y sí, creo que esta chica te mejoraría el cuerpo en pocas sesiones. Visto en perspectiva, quizás era demasiado pedirle al Madrid que lo ganara todo al primer año. Muchas caras nuevas, entrenador nuevo...todo requiere un tiempo, y la impaciencia no es buena consejera. Y, hablando desde el punto de vista culé, quizás nosotros no ganemos nada esta temporada ( que espero que sí que ganemos algo ), y si eso sucede, lo que pasa es que en general estamos de acuerdo con el plan de equipo a seguir, y no va a haber grandes estropicios, ni grandes cambios de cara a la galeria ( quizás algún fichaje puesto que habrá presidente nuevo ), pero el equipo seguirá funcionando con ADN Barça. No sé si me explico. El Madrid da la sensación de no saber muy bien hacia donde va...y eso es complicado de resolver.

393 COPELAND, día

lg512: No he cargado las tintas contra Raúl, no es el culpable. Sólo he escrito que el madridismo se demuestra con hechos. Y que él y Guti están para el fútbol árabe. Que se lleven al chileno si quieren. ¿Qué habrías hecho tú hoy?

394 cocoom, día

cpsvcp El problema es que ahora mismo, ¿a quién pones?. Otro tonto a las 3, y van ...

395 sebmelmo, día

Frjparen 379: Gran post de un buen deportista. Chapeau . Rezo para que Pep entienda el mensaje de este partido. 1-1 no es tan gran resultado, y el Stuttgart se juega TODA su temporada. Aunque , bien mirado , tambien lo hace el Barca. Aun no acabo de entender como el equipazo que he visto en la 1 parte ,ese gran madri, ha sido eliminado por un equipete correcto y luchador. No se explica facil. Dar la boleta al ingeniero , no creo que solucione nada. Lideres en la Liga, y con numeros de record. Cules: cuidado con este madri, que juega uno a la semana, no tendran lesionados ni presion de entre semana, saben jugar muymuy bien al futbol...y estan tocados.Atencion. salu2

396 cocoom, día

cpsvcp lo del tonto a las 3 no iba por tí.

397 Iguaran, día

Algunos 'sesudos' comentarios sobre la eliminatoria. El OL ha jugado mejor que el Madrid en 3 de los 4 tiempos. Aún así, podríamos haber pasado de haber concretado en el primer tiempo de la vuelta. El Madrid no ha perdido la eliminatoria hoy. La perdió en la ida y también en el partido del Sevilla. El bajón en la segunda parte creo que puede tener que ver con eso. No es momento de tirar la casa y volver a hacerla. Es patético ser eliminado por sexta vez de una competición en la que tendríamos que ser referencia pero estamos luchando en la Liga contra uno de los mejores equipos de la historia y no nos va tan mal... La Champions es así, dos partidos en los que te juegas todo. Si además no marcas en campo rival... chungo. Y para finalizar, el comentario más sesudo: ¡La Liga es nuestra! PD: Gran Guti en sus declaraciones al acabar el partido. Ya está de vuelta de todo. Me da que este año se retira...

398 apoloXI, día

Escucho en Radio Marca (soy tan freakie como para estar sintonizando semejante basura) que algunos jugadores del Lyon se han encarado con otros del Madrid en el túnel de vestuarios, por aquello del chorreo y del 3-0 como pronóstico, etc. Felicidades, MARCA. El chorreo de babas que te está cayendo en la cara sólo es el resultado de escupir tanto hacia arriba.

399 cocoom, día

apoloXI Es lo que tiene escupir para arriba, que te puede caer en todo el medio de la frente, si el viento (dueño de la tierra según ZarraPastroso) no lo remedia. Ya imagino a Fuch-Inga con la ídem al aire... mandando doblar la velocidad de las rotativas.

400 Eddie79, día

Gran análisis Nottias, muy de acuerdo en lo de la dinámica del Real Madrid con respecto a la Champions. Si yo fuera CR9, me cargaba de ahí hasta el apuntador. La de pasta que debe haber palmado el bicho por caer tan pronto, en forma de patrocinios y demás historias. Alguna ONG desgraciadamente se habrá quedado sin alguna valiosa aportación.

401 Jenophon, día

Cocoom, ¿A un López Caro bis? Lo que nos faltaba... Ahora hay que tirar con lo que hay, y lo que hay es Pellegrini. Ya veremos para el año que viene. Y ojo, creo que no es entrenador para el Madrid, visto lo visto. Pero no es él único responsable de los fracasos de esta temporada.

402 Metalmad, día

NI de Pellegrini, ni los jugadores ni el Presidente....La culpa es del Blogger!!! Mira que se lo dije..., por favor, no diga usted que pasamos, que vamos a ganar etc..., pues no, no lo hizo. Ropalo 390: que clase, si sr..., ya te echaba yo de menos...

403 davvidal, día

Nottias, si una cosa ya no es posible es que Pelle siga el año próximo. No hay manera. Aunque lo mantengan y gane la Liga. Ahora toca hablar de Wenger (auténtico tururú de Floro, y no los supuestos de Messi, Piqué, Iniesta, ....y .... y ..... Chigrinskyi), Mourinho (no aguanta su futbol el Bernabeu ni 6 meses), Ancellotti, etc. La que le va a caer a Ostane cuando vuelva a entar por aquí. Mira que permitir la eliminación del Madrid por ........ una cena con los suegros!!!!!!!!!!!

404 cocoom, día

Eddie79 ¿Ahora te has convertido al progrerío?. Lo de la ONG me ha descolocado, jejeje

405 sebmelmo, día

Cocoom 382: un 10 a tu respuesta. Esa miajilla de humor es la diferencia entre un hooligan y un deportista sensato que ama a su equipo. Grande, en general, la reaccion merengonida hoy. Es mi opinion.

406 Gorbi, día

Para, para un poco... ah, no, que sólo son las risas de Robben.

407 Jenophon, día

Je,je, hombre Metalmad, es que no se ha podido contener...yo ya he recibido varios SMS de mis compañeros de trabajo catalanes. Es normal. Ahora que arrieros somos...cuidadín...

408 Torino, día

Y la mujer de Kaká rajando de Pellegrini en el Twitter.Claro, que la fuente es R. Marca..a saber.

409 cg, día

Si fuera del Madrid estaría bastante cabreado, la verdad. Primera parte espectacular (con un Madrid realmente temible) , dominio absoluto, ocasiones a mansalva para sentenciar. En cambio, segunda parte mediocre, sin apenas ocasiones y que por poco casi sale escaldado (algo, por otra parte normal, debido a las urgencias de los últimos minutos). Hoy la losa, la maldición de octavos se hace aún más pesada. Algo falla en este Madrid, porque teniendo este potencial exhibido contra el Sevilla (2ª parte) y contra el Olympique (1ª parte), acaban pesando más sus defectos. ¿Por qué? ¿Entrenador? ¿Confección de plantilla? ¿Modelo? ¿Entorno? ¿Falta de tiempo para asentar las maneras (excelentes) que ya apunta? ¿Ambiente pre-partido (o ya desde pre-temporada) un pelín sobreexcitado? ¿Quién sabe? Creo que el plantear, por parte de mucha gente y prensa, este partido como poco menos que una final ha perjudicado bastante el estado anímico de este equipo y cuerpo técnico que, al fin y al cabo, quizás no esté tan maduro como sería de esperar. Yo remarcaría que este equipo, si bien es cierto que no ha dado la talla en muchos momentos cruciales de lo que llevamos de temporada, con algunos retoques y algo menos de premura y algo más de paciencia, puede llegar a ser letal.

410 frjparen, día

Pues Kaká está para irse a unos ejercicios espirituales y empalmar ya con el Mundial. Madre mía con Flanders el “traspasacontrarios”, este el día de física y lo de la imposibilidad de que dos cuerpos compartan el mismo espacio como que no, se la saltó.

411 HeiaSafa, día

Pellegrini hoy ha hecho lo que todo el mundo hubiera hecho. Bueno, no, alguno juega con 13, porque no se puede pedir a la vez que jueguen los talentosos, que suban los laterales y que no se encaje gol. Lo de los 300 millones es pura bazofia demagógica para analfabetos funcionales. Hay que restar lo que hubo que vender, Robben, por ejemplo, porque no hay números ni vestuario que te aguante. Que conste que apruebo precisamente por eso la venta de Robben, pero viendo la ausencia de éste, queda claro que no vale sumar sólo los ingresos.

412 alber130, día

Dos cosas: 1ª Coherencia por parte de Pellegrini: Mismo planteamiento que en la mayoría de los partidos donde el Madrid ha jugado rematadamente mal al futbol. Es decir, un 4-3-Kaká-2 con la banda derecha en manos de Sergio Ramos, dónde a veces tiene su día a veces no. 2º Poco inteligencia. Esa coherencia demuestra muy poco inteligencia. No hagas el mismo planteamiento con el que has jugado rematadamente mal en el 80% de las veces alma de cántaro. 3º ¿Por qué no cambiaste a Guti al inicio de la segunda parte cuando cualquier ciego ve que estaba hecho polvo, que habías perdido el centro del campo y que estabas jugando al contraataque no por iniciativa tuya sino porque eras incapaz de recuperar la pelota? ¿ De verdad estaba este hombre en el campo? 4º Estoy muy lejos de España desde hace días, me las he arreglado para poder ver el partido como he podido y por ello ver esto por sexta vez me ha llenado de una tristeza y me ha provocado una decepción incluso superior a las 5 anteriores. Espero que por bien del equipo el chileno salga por la ventana cuánto antes. No quiero hacer leña del árbol caído y ni recordar cosa que ya dije, pero hay que tenerlos muy puestos, por no decir otra cosa, para seguir siendo miembro de la peña Pellegrinista o como queráis llamarla. A otros con mucho peor equipo los despellejamos vivos por hacer cosas similares o incluso mejores si nos acordamos del alcorconazo. Pellegrini vete ya.

413 davvidal, día

Hermanus (393) : acertado diagnóstico el tuyo respecto a la línes que lleva el Barça desde hace unos años, y la no-línea que lleva el Madrid desde hace todavía más años (a pesar de importantes títulos ganados). El único consuelo y esperanza: España tampoco pasaba nunca de los 1/4 de final, y la primera vez que lo hizo fue para ganar la Eurocopa. A ver si se repite la situación con el Madrid en la Champions. Alguien hablaba de que al Madrid le puede la ansiedad en estos partidos, que ha entrado en un bucle. Y estoy de acuerdo. Es curioso que ocurra, cuando han ganado las últimas 3 finales jugadas, con lo que eso supone en número de eliminatorios pasadas. Y de eso no hace tanto tiempo.

414 Gorbi, día

La mujer de Kaká que se vaya con su marido a donde mandé a Valdano. No, en serio, para un segundo que escuche eso... ah, no, que son los cabezazos de Ramos contra la esquina.

415 cocoom, día

sebmelmo #406 Eso sí, hace frío sin Champions los miércoles en la caverna, aunque se acerque la primavera. El paisaje se ve invernal. Otro año de hibernación. Jo.der, parecemos osos... seis años hibernando

416 Eddie79, día

Yo progre, cocoom? Hombre, creía que nos conocíamos..... sólo me faltaba eso esta noche, que me confundiesen con uno de esos HdP que han firmado un manifiesto de apoyo a Gili Toledo. ;-) Lo decía porque muchas ONG's y otras organizaciones subsisten por la aportación de numerosos multimillonarios, que expían con esas donaciones el pecado de tener éxito en la vida. Y los futbolistas no son ajenos a ello. Si CR9 lleva un tren de vida que le exige 13 kilos limpios al año y por una eliminación prematura de Champions, gana 11, ¿de dónde crees que recortará primero? Pues en vez de patrocinar a 5 ONG's, patrocinará a 3. (Todo esto son elucubruciones, que nadie se lo tome en serio, por favor).

417 Torino, día

No es exactamente como lo contaban....pero se parece. Vaya con "la señora"; RT @Dkotscho: Tecnico covarde sempre tira um jogador cobrado para tentar tirar o foco da propria incompetencia... ". Así rezaba el mensaje dejado por un usuario a Carolina, el cual ella misma Re-twitteo para que estuviese visible en su perfil de twitter. La frase viene a decir que Pellegrini sacó a Kaká del terreno de juego con la única intención de que recalaran las culpas en éste y así limpiarse la manos. La expresión 'cobarde' deja patente el pensamiento claro de la esposa del jugador del Real Madrid.

418 Aliocha, día

El As están haciendo una encuesta sobre quién es el culpable de la eliminación. En estos momentos (62260 votos) está así: Florentino: 22% Valdano: 6% Pellegrini: 23% Jugadores: 48%

419 Tudemial, día

Hoy es 11 de Marzo. Seis años despues todo sigue igual...

420 cocoom, día

Eddie79 #417 Leñe, me olvidé el ironía on y hoy, en estas circunstancias, es más necesario que nunca.

421 Osiris, día

Me voy pa'casa. A ver si se me pasa, pero creo que como oiré la COPE o Radio Marca en el coche, me tomará la ira. No queda otra que ir a por la Liga, con Pellegrini de entrenador, por supuesto.

422 cg, día

¡Joé Nottias, tu #389 es de una lucidez pasmosa! Excelente post.

423 Jenophon, día

Torino, ese usuario que twittea esa frase dicen en Marca que es Diego Kotscho, Director de Comunicación de Kaká.

424 Jenophon, día

Perdón, donde dije Marca tenia que poner As....que obsesión tengo con esa inmundicia periodística.....

425 Gorbi, día

Bueno, conclusiones. La temporada, coja a primeros de marzo. Supongo que en su día me alegrará un huevo, pero hoy me da igual que se gane la Liga. Yo sólo quería mi tesoro. Hasta el 31 de agosto quedan más de tres cuartos de hora para planificar sabiamente la estructura deportiva, el cuerpo técnico y la plantilla. No te digo ná, Floren. Y a partir de hoy mismo, a centrarse en el mundial. Y en el pilates. Y en el twitter.

426 cocoom, día

Inga dice en COPE que ha habido movida en el vestuario.

427 HeiaSafa, día

En Marca, preguntan si hay que destituir a Pellegrini: A las 00:00, el resultado era con más de 27.000 votos 65.6% EN CONTRA DE LA DESTITUCIÓN 34,4% a favor No esta mal para estar en caliente y con el cabreo típico de una eliminación... INDA, DIMISIÓN, TÚ SÍ QUE SOBRAS, MAFIOSO

428 Aliocha, día

Es indignante el comportamiento del entorno de Kaká. Sobre todo teniendo en cuenta su lamentable estado de forma.

429 cocoom, día

Inga defiende a Kaká y culpa a Pelle

430 HeiaSafa, día

En el MArca que van a decir, si llevan con el hacha preparada cinco meses. Ahora, a vender en portada entrenadores, delanteros, mediapuntas y demás milongas. Basura de prensa deportiva

431 elcapita, día

Buenas noches amigos, por decir algo claro. Es curioso: Lyon rima con Alcorcón.... 2ª parte horrorosa del Madrid, infumable. Impotencia total ante un equipo al que le bastó con las mismas armas de la ida: ordenado atrás y saliendo rápido cuando robaba el balón. 6 años seguidos, y para más inri, la final en el Bernabéu. Es obvio que, como máximo responsable de la plantilla, Pellegrini tiene su notable cuota de culpa. Y por lo demás, 250 millonazos para volver a ostiarse en el mismo sitio. Casi mejor por un lado, pues si el Madrid hubiera pasado, tan por los pelos, le coge por banda el Manchester o el Chelsea( si pasa), e incluso el Bayern, y lo funden. Aún quedaban 15 minutos tras el empate del Lyon, pero recursos..cero zapatero. Shock total y balones arriba, como la Irlanda de Cascarino, o a CR9 para que resolviera el marón él solito. Por cierto que un jugador que tanto presumió en su día de costar 100 millones de euros( "es que los valgo" dijo) está obligado, en mi criterio, a mucho más. Por mucho, valga la redundancia, que el resto del equipo no acompañe. Vale, metió el gol, pero poco más. SErgio Ramos en el panfleto del Mirinda: " Vamos a ganar 3-0". Bieeen Ramos Bieeeeen. La próxima vez criaturita, mejor será que cierres esa bocaza y no te prestes a esos reportajes tan ridículos y sensacionalistas. Mírenlo por el lado bueno: Casillas , Ramos, Xabi Alonso, bien descansaditos al Mundial. Y Arbeloa tb.

432 cpsvcp, día

¿Por qué queréis seguir aguantando a Pellegrini? ¿De verdad creéis que con este genio de la estrategia ganaremos al Barça en el Bernabéu? ¿No somos capaces de ganar al Lyon y vamos a ganar al Barça? No sé en qué os basáis...

433 cocoom, día

HeiaSafa Lo está diciendo en COPE, en directo, con Abellán(a) Le están haciendo un traje, cojonudo. Y hoy se lo merece, pero le están pasando al cobro facturas demasiado viejas

434 HeiaSafa, día

A, por cierto, me he pasado por Marca una y exclusivamente para comprobar si tenían una encuesta contra Pellegrini, como me sospechaba. Qué previsibles son algunos, ni siquiera ponen varias opciones, por disimular. INDA, mafioso, pon el resultado en portada, en tipo de letra 156, si sabes lo que es la honestidad

435 Eddie79, día

Ahora que lo pienso, yo me cargaba a Pellegrini y nombraba plenipotenciario a Valdano. Ni al césped tendría que bajar, con las plantillas de los mejores equipos de Europa pienso que la imagen del entrenador está un poco desfasada. Piensen sino en Del Bosque, ¿qué hace en el banquillo pudiendo estar en el palco? Con los preparadores físicos y algún entrenador profesional tipo Portugal o incluso Lopetegui(aceptarían sin dudarlo) dirigiendo los entrenamientos y Valdano recibiendo datos de rendimiento físico, tiros a puerta acertados, asistencias de gol, velocidad con el balón, regates, robos de balón, etc... y alineando a los mejores sin verles la cara. Y decisiones durante los partidos tomadas desde un palco privado con varias TV's para no perder detalle de quién se toca los c.ojones. Los Pellegrini y Lopeteguis dando voces como posesos en la banda siguiendo las instrucciones de Valdano. Los jugadores, cuyo contrato multimillonario estaría supeditado al rendimiento deportivo, serían auténticos robots ejecutando las órdenes y dando el máximo. Si triunfase ese modo de llevar un equipo, lo siguiente debería ser el Ojo de Halcón y demás avances tecnológicos que hacen tanta falta. Perdonen el rollo.

436 hermanus, día

Twitter, quizás no hace falta. Pilates, siiiiiiii señor !!!!! Cuidado con Florentino. Demostrará haber aprendido de los errores del pasado ??? De aquí al verano es cuando lo veremos !! Os dejo. Bona nit.... y mañana será otro día. No pasa nada. El Real Madrid continúa siendo el Real Madrid.

437 cocoom, día

Abellán le pregunta a Inga si Valdano va en el paquete. El tipo dice algo así. Hombre, eso... eso es cosa del Presidente. Vaya imbécil. Como si lo otro dependiese de él.

438 Bryson, día

Put.a Pena Negra cpsvcp, Enrenador.... ¡Ya!

439 melkkiad, día

Animo compañeros!!! No os da la sensación de que el Real Madrid es un equipo de 45 minutos?

440 Jenophon, día

Como he comentado antes Pellegrini no es precisamente santo de mi devoción. Nunca me ha convencido del todo y a la vista de los resultados actualmente no me parece entrenador para el madrid. Pero de ahí a justificar la campaña del Marca e Inda... me parece patético y lamentable lo de este "señor" y lo de ese "periodico"...

441 morlako, día

No le deis tampoco demasiadas vueltas. Para que uno gane otro tiene que perder. Mala suerte en la primera parte, algo de suerte en la segunda (aunque ya con la cosa decantada). No olvidéis que el Madrid es un equipo en construcción. A ver si le dejan a quien sea que lo construya. 2.0, por ahora, de 2 lleva 0.

442 cg, día

Joé, ¡qué susto! La foto de Pellegrini en Marca es terrorífica. Ni Boris Karloff, oiga...

443 auseva, día

Yo estaba mosca después del partido de ida y me decían que era un pesimista. Pues según pasaba la segunda parte iba viendo que el gol del Lyon era cada vez más probable. Es que encima no nos han dejado la emoción de meter otro gol y estar a uno de pasar. Además del cambio táctico del Lyon, se ha visto que físicamente son un equipo poderoso. Justo al revés que el Madrid, que equipo pegó un bajón físico en el segundo tiempo. Guti se veía que estaba fundido, lógico por que encima del tute que se dio en la primera parte, lleva un par de meses parado. A Lass se le iban como motos y hoy los laterales han estado muy desafortunados. Arbeloa puede jugar en la izquierda solo si es para defender a alguien, como hizo con Messi en Anfield hace tres años, pero nunca puede ser un lateral izquierdo ofensivo. Ramos, a pesar de que le dejaron vía libre por su banda, no ha dado una al derechas. Unos pases cortos, otros largos. Precipitado, ansioso, perdiendo la posición defendiendo. No me cabe duda de que Del Nido es del Barça. Les vendió a los dos jugadores que mejor nos vendrían, Alvés y Keita. CR9 me ha decepcionado un poco. En la segunda parte ha intentado hacer la guerra por su cuenta conduciendo en exceso el balón y obviando buenos pases a compañeros desmarcados. Encima no sacado bien ni una falta. Lo de Kaká ya no es un problema de adaptación o de que le entrenador no lo sitúe en su puesto. Es que esta fuera de forma totalmente. Tengo que darle la razón a los que avisaban que el último año en el Milán había estado discreto. Y encima hoy se marcha haciendo caras. No creo que ahora mismo cambiar al entrenador solucione nada. Al menos habrá que intentar dar guerra al Barcelona y aprovechar que tiene una plantilla corta, algunos lesionados y que ellos si van a seguir en la Champions. Por cierto. Me da igual quien gane la Champions. Con rivales como el United, Arsenal, Chelsea/Inter o Bayern, si la gana el Barcelona bien merecido lo tendrá.

444 Aliocha, día

Casi lo peor de todo será aguantar al "entorno" con un solo partido a la semana hasta finales de mayo.

445 morlako, día

Vaya toalla, casi 6000 comentarios en la web de Marca.

446 HeiaSafa, día

¿Por qué confiar en Pellegrini? 1.- Porque no se hace un equipo en unos meses 2.- Porque el equipo no es un desastre. Ha fallado hoy, pero no es un desastre. Yo, al que no saca un 9, no lo suspendo. Parece que alguno sí. 3.- Porque el Madrid ha jugado muy bien, como no le veía yo desde hace años esta temporada. 4.- Porque él no tiene la culpa de que se falle lo que se falló el primer tiempo. 5.- Ni de que en ese momento no haya un árbitro para echarte una mano 6.- Porque si la prensa quiere su destitución, es que es bueno para el Madrid 7.- Porque hace falta paciencia y este entrenador tiene un gusto parecido al del Bernabeu. 8.- Porque ningún entrenador lo hace nunca bien en el Madrid. Aquí se ha criticado a todo el mundo, ganando Champions o Ligas, jugando con clase o con gónadas, con rotaciones y sin rotaciones, con toque y directo... Que no, que el problema del Madrid no es de entrenador. 9.- Porque... ¿quién es bueno para el Madrid? ¿Wenger, que no gana ni el torneo de la galleta? ¿Mourinho, el fantasmón maleducado estrellita? ¿Benitez, que no juega ni a las tabas y no tiene ni idea de jugadores? 10.- Porque, fichado alguna de las joyitas citadas... ¿dejaría la prensa de criticar al Madrid? ¿jugaría mejor el Madrid? Recordemos que, por definición propia, el Madrid NO PUEDE JUGAR BIEN AL FÚTBOL

447 alber130, día

No sigo la prensa deportiva española desde hace años, básicamente porque tengo cosas más interesantes que hacer. La única prensa deportiva que sigo por llamarlo de alguna manera es este blog de Juanma. Por eso puedo decir que la prensa, diga lo que diga, o el Inda, o el Abellán o la madre que los parió a todos, no tienen ninguna culpa de que hoy haya sido eliminado el Madrid, como tampoco la hubiésen tenido si hubiésemos pasado. Que yo sepa ninguno de estos entrena la plantilla. Y ya me podéis contar todas las milongas del mundo para defender a Pellegrini pero el Lyon que hemos visto hoy jugador por jugador, es infinitamente peor que el Real Madrid y aún así nos ha eliminado casi con la gorra. La segunda parte del Madrid de hoy jugando en casa ha sido patética, pero que muy patética. Yo estaba con extranjeros viendo el partido y sentía vergüenza propia y ajena de lo mal que lo estaban haciendo. Ha sido indignante. Y de esto sólo hay un culpable,y desde luego no es Florentino y desde luego tampoco es Raúl. Si con esta plantilla no eres capaz de eliminar al Olimpique de Lyon en 180 minutos, sinceramente, no vales para el Madrid. Y además, ya llueve sobre mojado. Después de lo que te pasó con el Alcorcón deberías haber aprendido ya qué equipo estás entrenando. En fin, espero que mañana me encuentre mejor porque el cabreo que tengo es infinito y calculo que me durará al menos 1 semana como mínimo. Pellegrini vete ya.

448 Bryson, día

Entrenador para el Madrid !YA! Ostane, dimisión

449 HeiaSafa, día

Por cierto, Muchísimas gracias por las palabras de ánimo, Hermanus, Sebmelmo y CG. Ponderadas y muy ciertas, CHAPEAU Me habéis dado una lección, especialmente Sebmelmo, ya que de CG sí me lo esperaba y a Hermanus le había visto de un rollo más sano últimamente, pero tenía peor opinión de Sebmelmo. Así que rectifico y grito ¡bravo!, de verdad.

450 davvidal, día

"Ostane no hizo un buen trabajo, y el Madrid se fue pa´l carajo" Ostane, vuelveeeee

451 cpsvcp, día

Bryson: Siento decirte que esta dolorosa eliminación confirma lo que llevo diciendo hace semanas: Pellegrini no merece ser entrenador del Madrid. Tu odiado ETTORE mientras tanto nos ha clasificado en la Copa de Europa... Entrenadores que he propuesto desde hace meses, y en este orden: 1. Del Bosque, simultaneando Madrid y selección. 2. Benítez, gran estratega y constructor de equipos, podrá venir cuando le echen del Liverpool 3. Ex jugador con espíritu madridista para ser nuestro Pep: HUGO Sánchez, Laudrup 4. Raúl González Blanco, que aproveche estos meses para sacarse el título, y se convierta en jugador-entrenador. Luis Aragonés lo fue en tiempos...

452 HeiaSafa, día

Alber130, Te equivocas en una cosa. La prensa SÍ HACE EN GRAN PARTE LAS PLANTILLAS. Presionan para que sus fichajes anunciados se hagan reales. Critican fichajes que hayan anunciado otros. Durante semanas, las únicas portadas son de fichajes. Se la juegan ahí. Así que creo que deberías tener en cuenta ese factor.

453 cpsvcp, día

HeiaSafa: Gracias por tus argumentos, pero un equipo al que le meten 4 un segunda B hace meses, y que cae eliminado por sexta vez en octavos en la que fue SU competición es un fracaso total. Ha sido incapaz el equipo del ingeniero de mantener un nivel de juego bueno durante los 90 minutos. Todo chispazos, arreones, o genialidades. Solidez como equipo CERO. Estrategia NULA. Planteamiento inexistentes. Reacción ante las vicisitudes de los partidos, escasitas. ¿Sigo? Cualquier entrenador del Madrid va a ser criticado, pero el maldito ingeniero ha demostrado que no tiene nivel ni está capacitado para este reto. Pellegrini VETE YA...y Valdano, Pardeza y Butragueño también.

454 cocoom, día

Bueno, hasta mañana, que ya es hora y, como dije a la tarde, mañana también hay que currar. Asombroso, pero hay que currar... y que dure. Una oración por las víctimas del 11-M y a dormir. Salu2

455 Bryson, día

Aquí la tienen. La bala que revienta la nuca del condenado. Agachados cuando los vientos vienen preñados de victorias, gentuza de rostro feo y ansioso de sangre cuando el disparo suena a error, a derrota. Es sólo júrgo. Yo, un aficionado que ha sufrido con la eliminación del Madrisss. La caza, justa. La sangría, de miserables...

456 cpsvcp, día

Leed las declaraciones del ingeniero: http://www.libertaddigital.com/deportes/pellegrini-no-voy-a-dimitir-1276386934/ ¡Cuanta incoherencia!

457 Eddie79, día

Heiasafa, con todos mis respetos, ¿porqué Pellegrini tiene que continuar hasta final de temporada? 1. Para poder ganar esta Liga de equipos infames, que contra ellos sí que está capacitado. Ya está. Es así de sencillo, no hace falta que te hagas tantas pajas mentales porque no das ni una: - Quien no haga con esta plantilla un equipo en 7 meses, no vale para entrenar al Real Madrid. -¿Ha sacado según tú un 9 hoy el Real Madrid? Para mi no ha llegado ni al 3. -La temporada de Capello el Real Madrid jugó mejores partidos que esta plantilla(FCB-RM, RM-VAL). -No tiene la culpa de lo que se ha fallado en el primer tiempo, pero sí de lo que hemos visto en el 2º, y la eliminatoria dice que estamos FUERA. FUERA de la Champions, eliminados por una medianía europea, y FUERA de la Copa, eliminados por un 2ªB. ¿No te daría vergüenza, en caso de estar en su lugar?

458 davvidal, día

cpsvcp, jopé. Qué lista de entrenadores. A cada solución que das, me parece peor. Del Bosque: cero posibilidades con FP. Creo que sería un tremendo error. Ya existe una fractura con la afición, merced a su buenrrollismo y a lo que ha largado contra el Madrid desde que lo echaron. Benítez: un bluff sobrevalorado. Ese sí que lo es. Tuvo chorra en su primer año en el Pool, y, desde entonces, fracaso tras fracaso. Y en gestión de plantilla y planificación, horrororso. Exjugadores con espíritu madridista. Pues Hugo ok que tiene ese espíritu, peor de entrenador flojete en su trayectoria; Laudrup estuvo apenas dos años, así que de espíritu pse pse. Acabando con el esperpento de Raul jugador-entrenador. Se pondría en todos los partidos, por aquéllo de los records.

459 Jenophon, día

Auseva, en la segunda parte una vez se ha cortocircuitado el equipo, todos han hecho un poco la guerra por su cuenta. Ronaldo en mi opinión es él único de arriba que ha dado la talla. Kaká no ha estado, como lo que lleva de temporada, e Higuain ha demostrado que le queda un peldaño para pasar de buen jugador a excepcional. Lo que ha fallado en la segunda parte es la columna vertebral, el centro del campo. Con Guti sin batería, Granero perdido y Lass diluido, el equipo se ha partido y se ha dejado comer la tostada por los franceses, gracias a que su entrenador ha sabido leer el partido mil veces mejor que el ingeniero. Y Heisafa, si Pellegrini no tiene carácter para aguantar la presión de la prensa y tomar sus propias decisiones, es que no vale para entrenar para el Madrid.

460 Bryson, día

CSSSSRT O como te llames. Bien. Que descanses, grande del madridismo. (con minúsculas) (todos juntos... ccffdgd!!!) Arréglalo tú, fenómeno

461 Gorbi, día

Ya, ya, sólo un momento que creo que he oído algo... ah, no, tranquilo, que es el Inda con priapismo tropezándose con los muebles.

462 sebmelmo, día

hoy se conmemora el 6 aniversario de lo Inolvidable. Uso a menudo el cercanias a Leganes. Como miles de madrileños, me niego a olvidar que NO se quienes mataron a 193 de mis compratiotas. Ni se CON QUE lo hicieron. Se puede engañar durante un tiempò a muchos. Pero NO se puede engañar TODO el tiempo, a TODO el mundo. La verdad saldra a relucir. Gracias Peones Negros.Es mi opinion. Perdon por la mayusculas.salu2

463 Bryson, día

¿A quién teníamos en el banquillo, CCFRTFHH? ¿Cómor....? De recambios, digo, gran ponedor de mayúsculas... ¿A....? ¿A.....? A Raúl, al Diarrá grande, y a...CCFFGG, ese gran entrenador de la nada No diga Mourinho, diga FFRTA

464 HeiaSafa, día

Jenophon, No quería decir que Pellegrini no haya tomado sus propias decisiones, sino que ha tomado las que había sugerido la prensa coherente (de la que juega con trece no digo nada) Reijkaard tardó una temporada en ensamblar un equipo campeón. Y se le vio bastante más perdido que a Pellegrini en esos meses. Hoy, el problema principal es que el centro del campo se ha fundido en la segunda parte: con el primo de KK y un Guti que no aguanta ni 30 minutos de pseudopresión, el resultado estaba cantado. Pero, claro, al ponerlos de inicio, luego no había recambio: quitar antes a Guti para sacar a Diarrá era muy arriesgado. Si no caía el segundo propio, las collejas que le iban a caer por "quitar talento" hubieran sido de aúpa. A toro pasado, yo hubiera sacado al Doble D de Dedalus, confiando en que Ramos hubiera repetido el partido del Sábado... pero hoy ha venido tambien su primo. Y a VdV por KK. Pero esa decisión era muy dura, pocos entrenadores la tomarían en un partido decisivo. Ninguno más bien. Y PEllegrini no ha sacado un 9 hoy. Pero en el conjunto de la temporada, un siete sí que le pondría: vamos líderes con el mejor barsa de la Historia, llevamos la intemerata de goles, la defensa está bastante bien...

465 Bryson, día

¿Wegner? No, Cfrttwnt es el hombre. Quizá después de Inda.... O cuando el madridismo da ganas de renunciar

466 HeiaSafa, día

Estoy que lo tiro. Por favor, en la tercera línea, sustituir "las que había sugerido" por "las que coincidían con las propuestas".

467 HeiaSafa, día

LA encuesta de Marca ya va por el 66,8% a favor de Pellegrini... A PORTADA!!

468 Tudemial, día

Que le den tila al tío Tomás que le va a dar algo. En punto pelota, Roncero tal cual es. Un hooligan de los peligrosos.

469 Bryson, día

Pena Negra

470 Tudemial, día

CPSVCP Creo que eres un oportunista, y es mas, me da que esperabas la derrota del Madrid como agua de mayo para poder seguir dándole cera a Pellegrini. Se valiente y reconócelo. Yo seré el primero en apoyarte.

471 Gorbi, día

Corazón blanco, entorno negro.

472 Bryson, día

Ahora sí que procede una Paradinha O dos (Ese es el centro del campo jugón. Ese es el júrgo moderno, ese es Guti, Granero, y los que se desmenuzan cuando la gente le mete músculo. Ése, y no otro, es el medio del campo del Real Madrid Inda... ¿Mahamadou? No lo queremos. Vuestra sabiduría es nuestro asco, jugones)

473 Aliocha, día

En mi opinión lo que ha quedado meridianamente claro es que al Madrid le hacen falta centrocampistas de calidad y garantías, en la Champions no te la puedes jugar con Guti-Lass-Granero y en el banquillo Diarra y VdV, ninguno de los 5 hoy por hoy está entre los mejores del mundo en su puesto, ni de lejos.

474 HeiaSafa, día

Me voy a acostar y, con más de 40.000 votos, Pellegrini gana con un 66,9%. Dos de cada tres le apoyan. Con eso grado de apoyo se cambian constituciones en este país...

475 Aliocha, día

Buenas noches a todos.

476 Gorbi, día

Ahora sí que estoy seguro que he oído algo... ah, pues no, que es Míchel practicando las genuflesiones y la succión oral por si le llaman.

477 HeiaSafa, día

Hala, ya ha llegado Pellegrini al 67%. INDA, ENCUESTA A PORTADA YA!!

478 taillon, día

Buenas noches. Bueno, pues habia para tanto. Al Real Madrid, en estos momentos, le falta jerarquia, no sabe aguantar cuando le avasallan. No es el dia de buscar culpables tienpo habra, pero para el año que viene es fundamental un centrocampista que aguante bien el tipo cuando vengan mal dadas, y un lateral izdo como el comer. En fin, esto es un fracaso de temporada y la liga no puede compensarlo. Ahora mismo no somos un grande de Europa. Buenas noches.

479 Eddie79, día

Vaya desde aquí mi apoyo desde a los familiares y a las víctimas del 11-M en el 6º aniversario de la masacre. Y mil gracias a las muchas personas que se dejan la piel cada día investigando en pozos de documentos jurídicos y hemerotecas porque algún día sabremos la verdad, sobre todo agradecerles su dedicación a los del blog de al lado, el blog de Luis del Pino, algunos de cuyos miembros postean aquí, y espero que hagan extensivas a sus compañeros mis gratitudes hacia ellos. Desde mi humilde posición también intento que los míos despierten de la pesadilla en la que están inmersos, aun sin saberlo, y entendiendo que la realidad que les propongo no es nada mejor. No estáis sólos. Sin vosotros y sin LD no sería nada más que un tipo gris manipulado por la "izquierda" o por la "derecha" de este régimen tenebroso asentado sobre los cadáveres de 192 personas las cuales no se diferencian en nada de todos los que leemos cada día este blog. Todos íbamos en esos trenes.

480 taillon, día

Y desde luego, el fichaje de Kaka ha sido una cagada. No ha aportado nada en todo el año, nada. Para bloquear alli, mejor poner a Van der Vart de inicio.

481 cpsvcp, día

Tudemial: No me conoces. Soy socio del Madrid desde hace 33 años. Creo que no me he perdido ningún partido de Copa de Europa en el Bernabéu desde que yo tenía 15 años. Hoy también estaba en el estadio. He sufrido como el que más. Al principio de cada temporada, señalo la fecha de la final de Champions en el calendario para bloquearla. He tenido la fortuna de ver ganar al Madrid en directo 3 finales. La que perdimos contra el Liverpool la vi en la tele y aún me duele la patada al aire de García Cortés. Te garantizo que si para ver ganar la décima en el Bernabéu hubiera que haber garantizado al maldito chileno un contrato vitalicio, lo hubiera firmado sin dudarlo. Me duele mucho esta eliminación, tanto o más que a cualquier madridista de bien. Hace meses (desde el Alcorconazo) que pienso honradamente que Pellegrini no tiene nivel para el Madrid. Podría haber estado equivocado, pero por desgracia no es así, ¿o es que tú aún lo crees? He razonado mis motivos en este blog ampliamente, y los puedes o no compartir, pero acusarme de demagógico en este día tan triste es lo que me faltaba... Por cierto, cuando el Madrid pierde, no ceno. Hoy tampoco. ¿Y tú, anti-demagógico amigo?

482 cpsvcp, día

Bryson: Tú tampoco me conoces, y tus chanzas sobre mi apodo son de bastante poco nivel. Yo también me podría reír del tuyo, pero me parece bastante patético perder el tiempo en ello. Propongo ideas y propongo entrenadores. Puedes o no compartirlo, pero yo siempre te responderé con respeto. Te dije en su día que no compartía tu opinión sobre Messina. El Madrid de baloncesto sigue adelante, y el de fútbol no, para mi tristeza y la de todos los madridistas. Es un hecho, querido Bryson, y deja ya el jueguecito de mi apodo, que no sabes el motivo del mismo, ni me apetece compartirlo contigo. Bastante triste es este día ya...

483 cpsvcp, día

Bryson: Por cierto, yo no he dicho que tenga la solución, ¿la tienes tú? ¿cuál es?, pero creo que como socio, aficionado y apasionado del Real Madrid tengo derecho a dar mi opinión. De eso creo que va este blog, y no de intentar ridiculizar al resto de los que escriben aquí.

484 Txaka, día

Bueno, ante todo mis condolencias a los madridistas. Menudo palo, y con sensación de déja vu. Sobre el tema del 3-0, creo que ahí esta uno de los problemas principales del madrid. Entre eso, lo del chorreo, que si el milan es un cementerio, que blablabla... Hace falta humildad, respeto y menos altanería. Ser orgulloso y ser arrogante no es lo mismo, y menospreciar al rival antes de un partido esta muy feo. Entiendo que un jugador pueda decir: "vamos a ganarles", de hecho es lo que se espera de él. Pero decir que le van a meter 3, es de prepotentes. Además de que tragarse las palabras de uno es muy indigesto. Bueno, buenas noches a todos, y como han dicho por aquí antes, sólo es fútbol. Ánimo.

485 sabbath9, día

Sentí un poco de vergüenza la noche del Alcorcón, para qué negarlo. Hoy no, aunque sí una gran decepción. El resultado es un fracaso enorme (otro más) sin paliativos. La cuestión es determinar si las culpas deben repartirse o salpicar tan solo al de siempre. Yo estoy por lo primero, una vez más. El Lyon del segundo tiempo pareció otro equipo en función de sus dos cambios. ¿Baño táctico? Tal vez sí, pero en el banquillo estaban VdV, Raul, Metzelder, Mosquera, Gago y M. Diarra. Recuerdo cuando salía Robben (qué revulsivo). Para mí que eso no es culpa de Pellegrini. Nos sobran buenos delanteros, pero, paradójicamente, no hay un nueve puro en la plantilla. Los que fichan, ceden y venden sabrán lo que hacen, y desde luego tendrán que asumir las consecuencias. Durante los últimos años hemos tenido sobrecarga de medias puntas y un enorme déficit de centrocampistas de creación. Se fichó uno (hoy no pudo actuar) y el que ya estaba se ha cansado pronto (y pasa lesionado más tiempo que Robben). Para mí que eso no es culpa de Pellegrini. Señalar a M. Diarra o Marcelo, como se lleva haciendo toda la temporada, es de chiste. Son futbolistas de indudables cualidades, y en una plantilla completa y compensada aportarían lo suyo. La defensa ha mejorado enormemente con Pellegrini. Tiene, en cambio, una asignatura pendiente en la delantera, donde las posiciones de los futbolistas parecen estar sujetas a demasiadas variaciones, degenerando en una cierta dispersión. Parece también que no se acaba de ocupar las bandas en ataque, y vemos de forma cíclica el embudo por el centro, el barullo y la falta de claridad. Entiendo que esto sí es responsabilidad directa del chileno. (sigue)

486 sabbath9, día

Debe empezarse a planificar la próxima temporada ya mismo, de modo consensuado y discreto. Debe respaldarse públicamente al técnico (la afición está con él, lo dicen las encuestas de esta noche, y en caliente) y a partir de ahí analizar qué ha ocurrido y tratar de pulir errores. Urge una renovación profunda en el asunto de los servicios médicos. Ha habido demasiadas lesiones, y los pronósticos y plazos de recuperaciones han sido casi siempre una incógnita. Hay que exigir mínimos de respeto por el trabajo de las personas a la prensa deportiva diaria, y crear un código de conducta específico en relación con ella para evitar ridículos reportajes-basura y bravuconadas a todo color en portada los días de partido. Y hay que evitar que esta escoria se forre vendiendo tangas con la jeta de Cristiano o vajillas con el escudo del club. No sé cómo las lumbreras que dirigen no cierran el grifo y el club comercializa por sí mismo todo el merchandising en lugar de alimentar carroñeros. Sería deseable un poco de control sobre los objetos elegidos, pues la banalización del escudo es cada vez más impresentable. Ya está bien. Entiendo que son momentos para apretar las filas y mantener la serenidad. Hala, Madrid.

487 Eddie79, día

Estoy en casi todo de acuerdo, sabbath9, pero vuelvo a discrepar como ya lo hice con Azulon y Bryson, creo recordar, en el tema de planificación de la plantilla, que si bien es manifiestamente mejorable, y por cuyas negligencias palmarias deberían responder en las altas instancias del Club, no es menos cierto que el entrenador al asumir esas decisiones y no dimitir ipsofacto, se hace responsable de las mismas.

488 Eddie79, día

Y añado que si se produce la destitución debería ser a final de año, a no ser que el equipo empiece a caer en picado sumando un par de derrotas consecutivas, al estilo del año de Queiroz. Porque no olvidemos que lo mismo que hay aficionados que han perdido la confianza en el técnico, debe haber jugadores que tampoco le tengan en estima después de lo de esta noche, por diferentes razones: Kaká, porque le considerará responsable de su bajo rendimiento. Ya hemos visto lo que opina su mujer, que es tanto como lo que en unas horas opinará él, si no lo opina ya. Raúl, porque con él juega menos y no han mejorado los resultados. CR9, porque aunque él siempre rinda porque es un megacrack, el equipo que dispone a su alrededor no funciona y le lleva al más sonoro de los fracasos. Imaginaos VdV lo que debe pensar del chileno. Incluso X.Alonso podría estar disgustado, dado que le dispone en el campo por detrás de Lass, diluyendo su creatividad y labores distributivas con trabajos defensivo con pésimos resultados. Y la defensa posiblemente andará maldiciendo a un tipo que con CR9, Kaká, X. Alonso, VdV, Guti, Raúl, Lass y Granero en su equipo, ha conseguido meterle un sólo gol en 180" al 4º clasificado de la Liga francesa. Pero vamos, que si no se produce un bajón, con el chileno hasta el final. Sí.

489 sabbath9, día

Deberías hacer gala del respeto que reclamas para ti mismo. Somos más de uno y de dos los que te hemos pedido de buen grado que termines con lo del “maldito chileno” (yo hoy mismo, de nuevo) porque nos molesta, así que reiterar tan zafia descalificación parece responder tan solo a un inexplicable deseo de provocar. Es la última vez que me refiero a este asunto; tú sabrás. Respetuoso. Nadie es más madridista que nadie por ser socio desde hace 33 años, o por no cenar cuando se pierde. Las escalas de valores son algo muy personal, estarás conmigo. Más madridista será, puestos a debatir, el que esté a las duras y a las maduras. Aunque cenara langosta el día del 2-6. Has expuesto tus alternativas a Pellegrini, y son respetables. Otra cosa es que, como afirmas, sean mínimamente razonadas; escribir es gratis y el papel lo aguanta todo. 1.Del Bosque, simultaneando Madrid y selección. [Total, con un solo cargo falta presión.¿Daría descanso a los blancos en los amistosos de la selección?¿de verdad no aprecias el conflicto de intereses?] 2.Benítez. [¿Y si no le echan del Liverpool?] 3.Hugo, Laudrup. [Parece ser que haber jugado en el club supone un plus. ¿Recuerdas el(los) caso(s) Camacho? ¿Por qué no aparecen aquí Míchel o Portugal?] 4.Raúl jugador-entrenador. [La mejor. ¿Quién te ha dicho que quiera?¿Cuando irá a clase?¿Se pondrá de titular?] ¿De verdad crees que había muchas más alternativas tácticas con el banquillo que teníamos hoy? La solución que reclamas no ha funcionado previamente en varias ocasiones. ¿Qué te hace pensar que esta vez el resultado será distinto?¿Un proyecto de esta envergadura debe funcionar mediante un sistema de prueba y error? Tienes todo el derecho del mundo a reclamar respeto por tu nick; en ese sentido Bryson estará mañana a la altura, como siempre. Eso sí, cuidado con los dobles raseros.

490 kufisto, día

8400 laportistafc 11.Mar.2010 | 03:45 Chorrea ,chorrea. Chorrea, chorrea. El chiki chiki mola mogollón, lo bailan en lyon y tambien en alcorcon. Dale chiki chiki a esos merenguitos, que el chiki chiki los pone muy tontitos Lo baila el bicicletas, lo baila bien suave, lo baila florentimo, mi amol ya tu sabes. Lo baila baúl, lo baila benzemalo, lo baila el guti con sus bragas en la mano. Y el chiki chiki se baila así: 1-el barcelona, 2-el milán, 3-el olimpique, 4-el Alcorcón

491 nansen, día

Kufisto Eres un troll imbécil y un redomado hijo de puta. Mis disculpas a todos los compañeros del blog y al querido blogger por este lenguaje soez, pero a un asqueroso que sólo es basura la única forma de responderle es con lenguaje basura. Mañana hablamos.

492 taros, día

Creo yo que la eliminatoria, y donde más se equivocó Pellegrini, se pierde en la ida. El planteamiento de inicio de ayer (creo que lo dijo percival) se demostró correcto, y lo desperdiciaron los jugadores, sobre todo Higuaín. Con otro resultado (el merecido al descanso) el partido hubiera sido otro. En la segunda parte lo que se vio es que no había alternativas si el partido iba mal. A mi entender lo achacable a Pellegrini no es un partido individualmene, sino que da la sensación que el equipo no juega a nada, va a impulsos, lo deja todo a la inspiración de los buenos o a la avalancha si hay que remontar. Pero no se les ve con ideas claras nunca, jugando de memoria, ocupando coherentemente el campo (las bandas por dios!)... En fin, acabar la temporada si, porque ahora ya pra que cambiar, pero pase lo que pase con la liga que piensen en otro para el añño que viene. Y como dice auseva, ahora quedan 6 meses de vendeburras, menos mal que entre medias hay un mundial para que se relajen un poco. ostane, no te digo nada...

493 cpsvcp, día

Sabath9: Tienes razón. Te pido disculpas a ti y a todos los que haya ofendido el apelativo que he venido dedicando a Pellegrini. No volveré a utilizarlo, aunque sí seguiré criticando a quien creo que no merece ser el entrenador de nuestro equipo. No pretendo ser más madridista que nadie, sólo pretendía contestar a una alusión de tudemial, llamándome demagógico y acusándome de alegrarme por la eliminación, con tal de perjudicar a Pellegrini. De eso nada. Las soluciones que propongo para el banquillo pueden ser discutibles. Reconozco que la de Raúl es una provocación, pero las otras tres no. Sigo pensando que Del Bosque sería el ideal, aunque comprendo la dificultad de simultanearlo con la selección, y la posible incompatibilidad con Florentino. También creo que en el Madrid este tremendo fracaso no puede salir gratis, así que me gustaría saber qué alternativas proponéis el resto de participantes, porque la de mantener a Pellegrini me parece que es prolongar la agonía de un cadáver viviente, mientras otros de los responsables (Valdano, Butragueño y Pardeza) se van de rositas.

494 cpsvcp, día

Taros: 100% de acuerdo.

495 credence, día

Buenos días, Al Madrid le pasa lo mismo que al Atlético pero a otro nivel. Se vive en la improvisación, fichar por fichar y poner un entrenador en función de ocurrencias. Eso si, despues se tira al entrenador o a alguno de los jugadores para desviar la atención. El sistema de que el que ficha y elige a los jugadores no es el entrenador sino el director deportivo no funciona (ni en el Madrid ni en el Atlético). En el caso del Atlético renovaría a Quique para las próximas 3 temporadas, con independencia de que se gane algo o se entre en una u otra competición europea. Y, por supuesto, que a los jugadores les quede claro que es la máxima autoridad. Y otra cosa que necesitan los medios madridistas y alguno de los jugadores es una cura de humildad. No sirven de mucho fantasmadas veraniegas como el triplete o posteriores a la victoria frente al Sevilla del estilo 3-0, pasamos fácil, a por el doblete.

496 hermanus, día

Buenos días a punto de salir para el trabajo. Creo haber leído más arriba que la alineación titular estaba bien pero que no había alternativas en el banquillo ?? No sé cuántos lesionados tiene el MAdrid aparte de Pepe y de Xabi Alonso, pero si el entrenador no disponía de recambios adecuados, no creéis que puede deberse a una planificación errónea de la plantilla ?? Y en ese caso, es esto aceptable despiués de la macroinversión del pasado verano ??? Lo dicho ayer noche, a ver Florentino si aprendió de su pasada experiencia o no ( por lo visto hasta ahora no demasiado ). He vuelto a leer el post "Alba de América", y me reafirmo en que esa manera de expresar el madridismo para mí es errónea porque provoca más antimadridismo y que la gente les tenga más ganas. Siendo como es sólo fútbol, creo que sería conveniente paciencia, dejar hacer al entrenador esta temporada ( la Liga está cerca aunque no segura ), y si es posible consultarle qué planes tendría él para la próxima porque algo sabrá de fútbol digo yo. Y eso de que no es entrenador para el Real Madrid...qué mandamiento lo dice ?? Hay algún entrenador ideal para el Real Madrid ?? A mí no me viene ninguno a la cabeza, porque nadie aguanta tanta presión. No sé chicos. Yo creo que seis veces seguidas tumbados en octavos es para hacérselo mirar. Algo falla, algo que debe ser muy evidente, y yo creo que releyendo el post de anteayer alguna idea se pude tener de la base que falla. Hasta la noche.

497 Bryson, día

Buenos días... y adiós Han sido unos meses excelentes, y he conocido a una gente estupenda. Mantendré el contacto con aquellos con los que intercambiamos "buzzes", porque uno no debe perderse la amistad de las buenas personas. Me lo he pasado bien, nos hemos reído. Bastante, ademas. Hemos discrepado, pero sobre todo la guasa llegó hasta Guatemala... Pero... Es una afición estúpida que me ha durado 41 años. Ni un segundo más desperdiciado en el fútbol. Uno tiene que madurar, y encendidos enfados por una actividad tan estúpida no proceden. Hasta el día de hoy. No es un calentón, ni una pataleta. No es hastío siquiera. Es un ¡basta! a la tomadura de pelo. Me despido de don Juanma Rodríguez, magnífico columnista, creo que buena persona, y raulista más allá de lo imaginable. Ha sido un placer y un honor estar invitado en su casa. Pero... Como el diario Marca titula "Fuera", y me malicio por donde van a ir los tiros, pues fuera me voy. A lo mío. Un abrazo a todos. Suerte en la vida, y a pensar que hay algo más allá del fútbol. Cpsvcp, te pido disculpas. Feo lo de tu nick, por mi parte. Hasta otra, sois gente estupenda.

498 hermanus, día

Crées que vale la pena Bryson ??? Esto es un divertimento. Fútbol es fútbol hombre !!! Si realmente no entras más, te echaré de menos. Suerte.

499 hermanus, día

Verás como entre todos te convencemos para que sigas entrando cuando te apetezca. Un abrazo y jo.derr..., que no pasa nada !! Ahora sí me largo a Barna.

500 credence, día

Bryson, No te lo tomes tan a pecho. Si fueras del Atleti este tipo de cosas te pasarían cada 15 dias. Solo es fútbol. Lo mejor del partido lo leo en el AS. Lisandro a Sergio Ramos al acabar el partido: "Oye tú, ¿no nos ibais a meter 3-0?"....lo que tiene ir de fantasma por la vida

501 Hegemon1, día

Es la hora de los verdaderos madridistas y de los que realmente aman al Real Madrid. La desgracia y la pena de los que somos del Madrid, es ahora la fortuna y la alegria de loa antimadridistas, pero así es la grandeza de este club que debe ser mayor si cabe en las desgracias (más que una derrota es una desgracia y un fracaso). No me salgo de mi línea. Antes durante y después seguiré buscando el Real Madrid que debe ser, dejando nombres y trayectorias de lado, no como otros, más preocupados por habalr de Cicinho visperas de un partido transcendental de la Champions para seguir reivindicando a un antepasado del Madrid que ayer se apareció en el campo como un fantasma para hacerse notar, no metiendo goles, sino llamando la atención a un rival por un rifirafe. Es la hora de aquellos madrididstas que biscamos lo mejro, la perfección paar el club y no hacer amigos "inolvidables" en un blog para ri a brindar por Raúl o defender la eficacia de un Higuain que sólo sireve para jugar contra equipos de segunda fila. No voy a hacer sangre pero seguiré defendiendo al Madrid ahora más que nunca porque estoy seguro de que la 10ª caerá en menos de lo que esperamos. ¡¡Enhorabuena a los antimadrdistas!! ¡¡ANIMO A LOS MADRIDISTAS QUE ESTO SÓLO ACABA DE EMPEZAR!!

502 Metalmad, día

Buenos días, por decir algo. Un poco más en frio que ayer (pero no menos cabreado) opinaré de lo de ayer y de lo que está por venir. Buena primera parte, si no es por lo que falla Higuain (leer las declaraciones del entrenador del Lyon acerca de Higuain)se soluciona la eliminatoria en la primera parte. Segunda parte: Lección táctica del entrenador frenacés. Pellegrini o no supo o no tenía con qué remediar lo que le planteaba el francés. Detalles: Yo personalmente no habría sacado a Guti hasta la segunda mitad. Habría sacado a Van Der Vaart por él y a Diarrá I por Granero. Puede parecer que es un centro del campo defensivo, pero con los dos Diarrá te asegurabas un centro del campo fuerte para evitar posibles contragolpes. Además si la cosa se torcía, siempre te quedaba Guti como revulsivo para la segunda parte. Huguain....: he defendido a Huguain todo y más, pero lo de ayer es indefendible. El primer gol que falla no lo falla un crack mundial. Es duro, pero es cierto. Y la segunda oportunidad que falla es de un jugador egoista. teniendo a un compañero que llega en mejor posición no debes jugarte el tiro tu. Para mi ha bajado muchos, pero que muchos enteros este jugador. Por desgracia para nosotros, la prensa ya carga tintas contra Pellegrini. No digo que no sea culpable, pero lo que está claro es que fichar otro entrenador para el año que viene significa volver a las andadas, volver a dar tumbos, volver a encontrar jugadores que se acoplen al nuevo sistema, etc... pero bueno, todos sabemos que los buitres del Marca y del As han firmado la "sentencia de muerte" de Pellegrini

503 Hegemon1, día

Metalmad: Cuando yo dije lo de Higuain se me echaron encima, os echasteis encima. Pero yo sólo expresaba una opinión que por desgracia no fue equivocada. Considero que ahora mismo el Madrid no tiene delanteros a la altura para jugar en Europa. Estoy escuchando a la COPE y están dando las estadísticas de Guti en partidos grandes desde4 el 2001 y no está para decir, precisamente él, que no se sabe jugar partidos grandes. Y eso que no jugó mal ayer....en la 1ª parte. Repito, el Madrid debe estar por encima de nombres. Lo que debe imperar es la Institución.

504 Metalmad, día

Por eso he dicho que yo defendí a Higuain todo y más. Pero que lo de ayer es indefendible. También es cierto que el chico es joven y puede mejorar en ese aspecto, pero para mi, en mi opinión, ha perdido mucho crédito.

505 Hegemon1, día

Mwetalmad: Cierto que es joven, pero es tan jocen como Rooney y el inglés se sale. Creo que debemos analizar mejor, fuera de nombres lo que le pasa al Madrid. Yo dije que Higuain no es un jugador para partidos grandes, lo digo porque no le he visto jamás a la altura en partidos como los de ayer. Un jugador que aspira a ser una estrella en el Madrid no puede fallar lo que falló ayer. Pero es que el argentino tampoco dió la talla en otros aspectos del juego.

506 HeiaSafa, día

Sabbath9 #487 ¡Fantástico tu post! ¡Lo clavas! ¡Bravo! Capaldi, creo que deberías anotarlo para la colección "Grandes momentos del Blog". Es un análisis de lo más certero y atinado que he leído en los últimos tiempos sobre la situación del Madrid

507 HeiaSafa, día

A ver si lo entiendo: Inda publica una portada fantasmona, con un 3-0. Lo hace siempre, es su maldito estilo. Los del Lyon se enfadan y ¡la culpa es de Pellegrini! ¡FUERA PARÁSITOS DEL MADRID!

508 dienekes, día

Malos días, Pues sí, se pinchó el globo finalmente. No sé cómo lo veréis pero para mí gran parte de la eliminatoria se pierde en la ida: no marcar fuera (como ha hecho el resto de equipo) nos ponía en una situación bastante complicada. El Real Madrid de este año ha demostrado que golea por inspiración más que por obligación, y que marcaran ellos aquí era algo bastante probable. No quiero ensañarme con Higuain, pero coincido con algunos comentarios: hoy sólo ha demostrado que no es un crack mundial (al menos no todavía). Se confirma el primer FRACASO CON MAYÚSCULAS (perdón) de Florentino. No la eliminación, no. Kaká.

509 percival, día

Claro, Rooney es mejor que Higuaín igual que hace un año decíamos que Cristiano es mejor que Robben. O Kaká mejor que Sneijder. Así nos va. Muy de acuerdo con Sabbath y horrorizado con el diagnóstico de Marca, que me recuerda a cuando todo el peso de un fracaso recayó sobre Queiroz y ninguno, cero, sobre la elaboración de la plantilla. Esto es cuestión de todos, no veo a nadie que no haya fallado con excepción, quizás, de CR. Determinantes los fallos de Higuaín, pero especialmente el hecho de que se ofuscase tras fallar una ocasión clamorosa. Si este jugador es dado a la reflexión, conviene que piense en si no prioriza en exceso su misión particular de meter goles como sea. Así no. Y cualquiera puede fallar goles decisivos (CR en Barna) pero no es de recibo enajenarse como lo hizo ayer el argentino. No parece haber conexión entre Higuaín y Ronaldo. Sí entre Ronaldo y Kaká, pero el brasileño es un fracaso. En lo colectivo, el Madrid ha sido claramente superado en tres cuartas partes de la eliminatoria. En mi opinión, la plantilla sigue adoleciendo de interiores o creadores de juego de calidad. Nos mintieron cuando dijeron que Kaka venía para esto, a Granero le falta un nivel y no podemos abocarnos a depender de Guti. Entiendo que la supervivencia del proyecto dependerá de la eficacia del análisis. Que cada parte asuma su responsabilidad. Y de ahí salga la autoestima necesaria para entender que quizás estamos más cerca de lo que pensamos. Lo difícil es pasar del cero al infinito, pero el camino quizás sea llegar primero a cincuenta para luego crecer hacia el cien. Hay que entender que si estamos en el 25 con opciones de llegar al 50 es entre otras cosas por la aportación de Higuaín como el año pasado era la de Robben. Yo sí creo que tirar de la pamplina de cambiar entrenador o fichar al galáctico de moda aboca a empezar de cero nuevamente. Que incorporen en función de las necesidades.

510 nansen, día

AUSEVA De acuerdo con tu opinión sobre que este RM no estaba para ganar la Liga de Campeones (no soporto "champions lig") Creo que el organizar la final de la LC es una trampa saducea de grueso calibre . Se argumenta que estás obligado a ganarla porque se trata de TU estadio y juegas en campo propio. Falso de toda falsedad. El estadio pertenece ese día a la UEFA, las localidades se reparten equitativamente entre los dos contendientes. Toda la presión se concentra en el equipo supuestamente local, con lo que la ventaja psicológica es para el equipo supuestamente visitante.

511 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Creedme si os digo que mis sentimientos son ambivalentes: Por un lado me alegro enormemente de la eliminación del RM. Una vez más el castillo de neipes, el humo vendido y el villarato se ha venido abajo estrepitosamente. Por otro lado lamento el hecho por vosotros, amigos bloggeros que lo estais pasando fatal. Sé como os sentís porque en Can Barça de esas sensaciones de derrota humillante sabemos un rato. Sólo puedo desearos ánimo, adelante y que es sólo fútbol, que hay cosas más importantes en la vida que idolatrar a huevones que ganan como poco 4 ó 5 milloncejos al año libres de impuestos, cosa que no haremos ninguno de nosotros aunque vivieramos 100 vidas. Os preguntais muchos por la actitud de buitres carroñeros de la prensa pro-madridista. Es ciertamente deleznable. Pero yo digo que esa situación no se produciría si desde las altas esferas de la dirección del club no se les diera pie a que hicieran y deshacieran a su antojo. Creo que es por ahí de donde viene el error. Me da la imprensión. Nada más, que tengais un buen día dentro de lo que cabe. Un cordial saludo.

512 ostane, día

Antes que nada, un abrazo a todos los madrileños en un aniversario tan triste...

513 wsmith, día

Buenos días a todos, Hoy es 11 de marzo de 2010. Han pasado 6 años. Un abrazo a todas las víctimas del terrorismo. ---- ¡Bryson quédate, Bryson quédate, Bryson quédateeee!, que le cantaban ayer a Pellegrini... ah, no, perdón, no era eso. Pues eso, Bryson, que no te pires, que Fuch-Inga no tiene que poder contigo. ---- Bueno, ahora que somos el mejor octavofinalista de Europa, toma regularidad, qué monstruos, espero que se tomen las medidas con la cabeza fría y no se repitan los errores de siempre. Supongo que hay que esperar a finales de mayo para ver en qué se ha acertado, en qué se ha errado y planificar la temporada que viene en condiciones para poder dar unos cuantos pasitos más en Europa. Dicen que FP le da mucha importancia a las encuestas. Inga, que lo sabe, lleva toda la temporada publicando encuestas sesgadas para apoyar sus tesis. Afortunadamente, hasta ahora ninguna encuesta le ha dado el resultado que él quería, porque si no hace tiempo que FP se debería haber cepillado al cuerpo técnico y a media plantilla. Espero que FP se deje de encuestas y que en vez de escuchar "la voz de la calle" que suena por los altavoces del Carca y los cantos de sireno afónico de Valdano, tome las decisiones correctas para que el equipo crezca el año que viene y no tengamos que seguir viviendo decepciones como la de ayer. ---- Gracias a los culés por vuestra cortesía. A los madridistas, ánimo, que hay cosas mucho más importantes en la vida como para que os la amargue un partido de fútbol. Saludos

514 percival, día

Y sobre todo, un equipo con aspiraciones necesita la capacidad de competir durante noventa minutos. Por lo que hemos visto, el Madrid no la tiene. Le falta esa parte. Y quizás no pasando a cuartos se ha ahorrado un bochorno como el del año pasado en Anfield (ayer mismo no hubiese sido descabellado un 1-3). Refuercen al entrenador (porque ningún entrenador nos vale) porque sino este escalón de octavos se va a convertir en un bucle.

515 jaritos, día

Parto de la base de que cambiar de entrenador a mitad de temporada sería un error. Sin embargo, preguntaría a los defensores de Pellegrini, siun buen entrenador no sacaría major rendimiento a la plantilla actual del Real Madrid. ¿O acaso la plantilla no está compuesta de buenos jugadores? Ayer todo el mundo estaba de acuerdo en que la plantilla del Real Madrid es infinitamente mejor que la del OL. Si es así, ¿por qué pasó lo que pasó? Alguna culpa tendrá el entrenador...¿o no?

516 Nottias, día

Buenos días a todos. Antes que nada, manifestar todo mi apoyo y solidaridad a las victimas del 11-M. Algunos seguimos sin olvidar los atentados, y estoy seguro que la verdad terminará conociendose, le pese a quien le pese. Me gustaría señalar que la reacción al desastre de ayer por parte de todos los miembros del blog (tanto madridistas como aficionados a otros equipos), fue admirable: los madridistas realizando análisis ponderados y críticos con la situación que vivimos, y los que no lo son mostrándose elegantes y sin buscar ningún tipo de confrontación. En días como ayer y hoy resulta un orgullo formar parte de este Blog y compartir tus opiniones con personas objetivas y equilibradas. !Que diferencia con la cantidad de inmundicias y toneladas de cochambre que se pueden encontrar en una gran mayoría de páginas!. Este Blog supone un oasis en el desierto en muchos momentos. Creo que ha sido sabbath el que ha hecho referencia al entorno mediático del club, y no puedo estar más de acuerdo con él: la portada de MARCA del Martes con Sergio Ramos jactándose del 3-0 que les ibamos a meter es una auténtica muestra de altanería y chulería, y que ha traído dos consecuencias negativas: provocar un altercado con los jugadores del Lyon al final del partido, y que mucha gente se haya alegrado por esta eliminación. Un jugador del Madrid no se debería prestar para este tipo de saraos. Coincido con todos vosotros en que, mañana, el Marca saque en portada todos los votos de su encuesta contrarios al cese de Pellegrini. Más que nada, para que se favorezca el análisis y esto no se convierta en una caza de brujas. No estoy diciendo que Pellegrini tenga que seguir o no, simplemente que debemos ponderar lo mejor para el club, sea su cese o permanencia, con el mayor rigor posible.

517 Metalmad, día

Muy de acuerdo en tu análisis Percival. Ispiriux: Estoy de acuerdo contigo, gran parte de la mier.da que sueltan por sus páginas los carroñeros del AS y del Marca es culpa de la dirección de Madrid, no porque lo fomenten o lo faciliten, si no porque no dan un golpe en la mesa y dicen "Sres, por ahí el madrid no va a pasar". Es decir, por hacerse el sueco ante determinadas publicaciones y artículos. La campaña mediática que ha sufrido Pellegrini ha sido desproporcionada, por cada derrota del Madrid había una portada con el "vete ya". Y el club se ha puesto de perfil. Los medios de comunicación son poderosos, pero la gente no es estúpi.da. En el Madrid deben de entender que el socio no es tan influenciable por la prensa como creen. La masa social del Madrid ya lo ha demostrado alguna que otra vez

518 sabbath9, día

OK, cpsvcp. Tu disculpa te honra. A todos se nos calienta la boca, pelillos a la mar. Y coincido contigo en que las responsabilidades, como no puede ser de otro modo, deben ser compartidas. Es posible, y hasta probable, que Pellegrini no sea el entrenador que necesitamos, pero de ahí a que día sí día también sea linchado por el Marca media un abismo. Saludos y buen día.

519 Jauminha, día

De la eliminación del Madrid, 2 cosas: - Lo de ayer no fue nada, la eliminatoria la perdieron en Lyon. - Qué te vaya bonito, Bryson. Nos vemos en la vida.

520 nansen, día

SOBRE LO OCURRIDO AYER Dicen muchos entendidos que ha sido un fracaso sin paliativos porque no se va a poder ganar la Liga de Campeones en el Bernabeu. Caer eliminado por un equipo mediocre como el OL sí es un fracaso absoluto, pero haber tenido éxito ayer no aseguraba ser campeón de Europa. La LC es un torneo muy esquivo de ganar, el más prestigioso, el que más agrada conquistar. De acuerdo. Pero la temporada no se acabó ayer. Queda mucha vida. Queda un torneo importantísimo que para ganarlo hay que partirse la cara nueve largos meses. Y es sumamente agradable e importante volver a ganarlo aunque se tengan 31. No debemos perder de vista que cuando el RM conquistó su sexta Copa de Europa sólo tenía 12 Ligas en su palmarés. Cuando 32 años ganamos la Séptima, el club tenía 27 Ligas. No se puede decir que perdiéramos el tiempo en 32 años de sequía europea. Fueron 32 años de sequía. Ahora son 8. Por favor, no perdamos la perspectiva. Hay una Liga muy importante por ganar este año. Tenemos que lograrlo.

521 HeiaSafa, día

Inga, Si Pellegrini tiene que irse por hacer mal su trabajo, ¿tú que tienes que hacer cuando, con más de 73.000 votos, el 67,7% TE DICE QUE ESTÁS EQUIVOCADO?

522 Hegemon1, día

Las bravuconadas de algunos medios de Madrid y de algunos jugadores son muy censurables. Como madridista condeno esa clase de comportamiento porque no es señorial ni digno de una entidad como el Madrid. Dicho esto, admito que nos está bien merecido. A ver, yo admito que por los fichajes de este año el Madrid prodría ganar algo pero dudaba mucho que fuera la Champions. Sigo la Premier y los equipos ingleses ahora mismo son superiores. Si no hubiera sido el Lyon sería el Arsenal, o el Unite. E incluso el Bayer nos hubiera hecho un roto. No sabemos a qué jugamos, muchos jugadores no están en su sitio y por eso no rinden. No se puede construir un equipo teniendo como delantero a Higuain. Lo siento mucho pero no está a la altura del Madrid. Benzemá, ayer, de las ocasiones que tuvo el argentino, te mete por lo menos una. Es muy aventurado decir eso pero es lo que pienso. El Madrid necesita como delantero a un crack consagrado para que Benzemá se curta junto a él. Sólo hay que fijarse en las caras que ayer ponía Cristiano a Hguain. No es día de nombres pero como está ahora este equipo un entrenador que pondría orden sería Luis Aragones.

523 ostane, día

Perdonad a mi suegro, que es tan merengón como yo... Apuntes a vuela teclado: - Higuaín y Champions: se impone un psicoanálisis para ver que le pasa a Gonzalo en esta competición. ¿Cuántos goles lleva? - No criticaré la alineación inicial, podemos darla por buena, aunque yo hubiera colocado a VDV en lugar de Granero - Buena primera parte, aunque se debería haber aprovechado más la autopista que había por su lado izquierdo defensivo - Descanso: cualquier persona sería capaz de imaginarse que el entrenador francé iba a buscar un revulsivo, un cambio en el devenir del encuentro... ¡Pellegrini, pon a los suplentes a calentar ya durante el descanso! - Inicio de la segunda parte: el entrenador francés hace dos cambios, y en dos minutos cualquiera observa que el campo se está inclinando hacia la portería de Casilla... ¡Pellegrini, qué calienten ya...! - Primer cambio: minuto 62.¿¿¿¿???? Bien en elegir a Granero. Seguimos sin jugar un pimiento en la segunda parte, Kaká y Guti desfondados, Lass perdido, Arbeloa atascado en la izquierda, Ramos ni un centro decente, CR luchando contra el mundo... - Gol francés: Raúl está calentando y mira a Pellegrini, que se mete en el banquillo. El 7 le hace un gesto pidiéndole que haga algo... - Segundo cambio: tarde... - Tercer cambio: ¿para qué? Lo he dicho en más de una ocasión: Pellegrini es incapaz de realizar el más mínimo cambio táctico. Si ves que estás perdiendo el centro del Campo, o sacas a Diarrá I antes, o incluso sacas a Gago (sí, de perdidos al río) que por lo menos puede tapar las incursiones del Lyon. Pellegrini no es entrenador para el Madrid, pues demuestra poco poder de reacción, y eso, en un equipo de primer nivel, es imperdonable. O las genialidades de los jugadores lo solucionan, o al Barça no le ganamos así los emborrachemos.

524 percival, día

518 No sé, Metalmad. Yo leo o escucho determinados análisis y siento una sospecha muy fuerte de connivencia con las altas instancias del club. Pero puedo estar equivocado. No sé, me cuesta tomarme en serio a quien considera hoy indefendible a Higuaín (yo considero indefendible su partido de ayer, no sería tan tajante en cuanto a que el jugador sea indefendible en general y no nos sirva para nada) y a su vez te suelta que Kaká, este Kaká, es de los mejores del mundo o que el proyecto es perfecto y todo es achacable al entrenador. Como si el entrenador no formase parte del proyecto.

525 manuel82, día

Mucho antes de linchar a pellegrini hay que linchar a un tio que se llama Ricardo Izecson Dos Santos Leite que es una auténtica calamidad, y cuyo rendimiento no es que haya sido mediocre, es que NO HACE NADA BIEN, PERO NADA. Ni pubalgias ni leches. Jué, que comedidos los culés... yo que venía preparado para bombardeo de emoticonos. Y conste que lo digo en serio. Lo de ayer merece mucho cachondeito porque...el olympique de lyon macho, nos ha eliminado el olympique de lyon... en octavos...al madrid de ronaldo etc.. la prensa forofa y muchos aqui pronosticando goleadas mayúsculas!!

526 mrbrandy, día

buenos días, otro deja vu, una vez más fracasamos, es lo que hay. Todavía no he podido leer vuestros comentarios, ahora lo haré. Pudiendo haber resuelto en la primera parte la eliminación es aún más dolorosa. Se puede haber equivocado Pellegrini en los cambios, los jugadores estar cansados, tener un banquillo sin calidad, el acierto de Puel en los cambios…y aún así creo que la causa principal no es otra que la ansiedad y miedo ante la eliminación. Ansiedad creada por la prensa basura año tras año con su forofismo y simpleza, su sacar pecho antes de conseguir nada, dar por ganada la eliminatoria antes de jugarla. Hoy empezarán con que si Ribery, Silva, Rooney o el chavo del ocho…lo de siempre. Y justo por eso creo que es el momento en que Florentino tiene que decir aquí estoy yo y Pellegrini conmigo hasta el final. Y al que no le guste ya sabe donde la está puerta. Todo lo que no sea eso es volver al bucle en el que llevamos unos cuantos años. Bandazo tras bandazo al compás de los acontecimientos y de los vendemotos del Marca, As y aledaños, los dueños del RM desde hace ya unos años imponiendo a la opinión sus presidentes, entrenadores y jugadores.

527 Hegemon1, día

Ostane: Efectivamente lo que se reporcha a Pellegrini es su falta de reacción. El entrenador francés le dió una lección de fútbol. Este dijo, ¿Que nos meten otro gol?, no importa yo sólo necesito 1. Señores, se necesitan muchos cambios en el equipo.

528 percival, día

Así, Nansen. Chicho, casi nada de lo que hemos visto esta temporada invita a pensar que Benzema nos hubiese solucionado la eliminatoria. Tu especulación es muy pero que muy ventajista. Siendo innegable que no se puede fallar lo que ayer falló Higuaín, también es innegable que su titularidad en esta plantilla obedece a méritos propios. Ayer creo que le falló el carácter tras ese fallo clamoroso, pero uno no tiene a Benzema por un delantero precisamente de carácter, inasequible a los errores. Y volviendo a Nansen, ésa debe ser la actitud. Y si estamos en disposición de optar al campeonato doméstico tiene mucho que ver con Higuaín.

529 auseva, día

El modelo esta agotado. Ya lo estaba hace tres años. Se habla de superproducción. Cartón piedra, como en los peplum. Se traspasa a Robben y a Sneijder, no se ficha a nadie, se quedan con Gago, Drenthe y compañía, y hablan de gran plantilla. La jeta que le echan algunos es de granito. La reestructuración tiene que ir más allá de que al Madrid lo entrene menganito o zutanito. La dirección deportiva del Madrid es un autentico desastre. Y ya lo era en 2007. Hay elecciones en el Barça y se presentan varios candidatos, mejores o peores. En el Madrid ni siquiera llego a haberlas. Y bien que aplaudían con las orejas muchos madridistas que ahora se acojonan pensando en que el Barça gane la cuarta en el Bernabeu. La verdad es que algunos se lo tienen bien merecido. Estoy de acuerdo con el post #487 de Sabbath9. Pero hay que tener en cuenta que lo mismo en Madrid que Barcelona las baratijas con el escudo son el pago a servicios prestados. Lo que tienen que hacer los aficionados que están hartos de esa prensa es no comprarla. Por que a fin de cuentas el Marca es el periódico más vendido. Asi es Nansen. Para mi es más bonito ganar la Copa de Europa en Hampden Park o en Ámsterdam que en el propio campo, que es como jugar con ventaja y se pierde cierta emocion. Pasa lo mismo que cuando juegan equipos del mismo país. Resta emoción. No es que no se gane la Copa de Europa, que es difícil. Lo peor es que año tras año se palma en octavos contra equipos que luego no pasan ni de cuartos. Un año, dos, puedes fallar, pero en seis años alguna semifinal o final tendria que caer. Por que con el formato actual de competición vemos que en los últimos años llegan a las semifinales los mismo equipos de nivel. Y el Madrid, desgraciadamente, no esta entre ellos. Gracias por tus palabras Ispirux. Pero si te soy sincero no estoy tan decepcionado. Se veía venir. Es una plantilla descompensada y corta. Y además el entrenador no sabido explotar lo poco bueno que tiene.

530 taros, día

Voy a hacer de defensor del diablo, y voy a intentar justificar el rendimiento de Kaká. El madrid se atasca por el medio, los 3 de arriba tienden a jugar juntos por el centro y se estorban. Ayer Higuaín y Kaka estaban haciendo exactamente los mismos desmarques. No será que este sistema de juego que vive de que CR se regatee a 4, de que Higuaín o CR metan un zurriagazo desde fuera, de que Guti o Xabi metan un pase genial, o de que les salga una de esas paredes que se hacen por el centro del area en medio metro, le impida a Kaká desarrollar su juego? Kaká, además no tiene la jerarquía de CR en el equipo, por lo que tampoco puede moverse en el campo para su propio beneficio (o el de su juego). En resumen, puede que parte de la culpa del bajo rendimiento de Kaká esté en el debe del entrenador? Y me reitero, a estas alturas, mes de marzo, y con la actual plantilla, el madrid debería estar jugando mejor. No individualmente, el madrid. Y a mi me gusta el juego por las bandas, considero que por ahí se crean espacios, se crea peligro y se ocupa más racionalmente el campo.

531 ostane, día

Kaká... Hay que hacerle comprender, y para eso está el entrenador, que el buen jugador debe saber que, cuando las cosas no te salen, hay que buscar el fútbol fácil. Sigue empeñado en regatear hasta a la señora de los lavabos de las damas (si es que todavía existe). Y si no lo comprende, al banquillo. No me vale eso de que es un fichaje de FP y el presi se va a enfadar. Venga hombre, que para eso soy el entrenador. A Arbeloa lo está quemando físicamente haciéndole jugar por el lado izquierdo. Le cuesta muchísimo atacar en buenas condiciones por ese costado. Y para no extenderme más, ¿por qué no prueba a adelantar la posición de Albiol? A un entrenador, hoy en día, hay que hacerle sobre todo una exigencia: soluciones tácticas... o cuando menos, intentarlo. Desgraciadamente, se ha demostrado que Xabi Alonso, a día de hoy, es imprescindible. El Manchester, 7-2 al Milan, en el global de la eliminatoria. Un Milan bastante mejor que el que se enfrentó al Madrid. FP dijo que no sería un fracaso no ganar un título este año... Con reservas, puedo estar de acuerdo con esa aseveración. No es un fracaso si en la Copa te elimina un Barça, un Sevilla, un Valencia. Pero si te elimina el Alcorcón, es un fracaso. No es un fracaso si en la Champions te elimina un Manchester, un Barça, un Chelsea. Pero si te elimina el Lyon, es un fracaso.

532 dienekes, día

Aprovecho para recordar que Kaká ha sido el segundo fichaje más caro de la historia de este club, y que tiene un contrato de 4-5 años cobrando una millonada. ¿Tiene su querida esposa algo que "twittear" a eso?

533 percival, día

Con Alonso perdimos 1-0 en Lyon.

534 ostane, día

percival, ¿y?

535 manuel82, día

taros Ayer kaká recibió con espacios muchas veces. Y es que no levanta la cabeza este hombre. siempre la misma jugada, tira la diagonal hacia dentro y como dice ostane se quiere ir de todo el mundo el solito. CR y kaka no sé por qué se van a estorbar porque cristiano se está moviendo todo el partido, ahora hacia el centro, ahora hacia la banda, todo el tiempo moviendose. Kaka quiere jugar de delantero y no es delantero.

536 erzuru, día

Buenas días...por supuesto, buenos dias. ¡Coño, como está el ambiente!. No he podido leer todo, pero de lo poco que he leido parece ser que el mundo llega a su fin, que el hilillo de agua que trae el Manzanares se ha convertido en sangre, que del cielo cae fuego o que a los primógenitos de los madridistas, esta noche a mucho tardar, se les va a caer la pilila. Me niego a recalentarme la cabeza con estas cosas, mas aún si me pongo a recordar que día es hoy y en lo que ocurrió hace seis años...y si a eso le añadimos la vergüenza posterior, ni qué decir. Me niego a darle a un partido de furgol una transcendencia que no merece. Me niego, entre otras razones, para no hacerle el juego a la banda de carroñeros que viven de esto. El partido se acabó, el Madrid fue eliminado, a joderse, aguantarse, a por la Liga y punto final. Ni un minuto de mi tiempo para escuchar o leer las sesudas opiniones de enterradores, sepultureros, funerarias, floristas y otras hierbas de semejante categoría. Yo creo que se impone la tranquilidad, la coherencia y los buenos alimentos, pero vaya usted a saber. Mucho me temo que al entrenador le hayan dado el tiro de gracia y más me temo aún el barrunto de que a Higuaín, el no-gol de ayer, le vaya a estar persiguiendo durante mucho tiempo. En este sentido, me parecen ejemplares los posts [486 y 487] del amigo Sabbath9. Una de dedicatoria para el maestro Bryson. Te animo a que reconsideres tu postura, darte el piro no es sino darle la razón, entre otros, al Inga y al Carca. Coñe, amigo, y piensa en todos tus fans y teenagers, entre los que me incluyo, que te leemos y te seguimos con avidez y entusiasmo. Me voy que tengo mucho curro del bweno, motivo por el que ayer no puede ir al partido. Mejor para mi. Soy un cenizo, lo reconozco. Cuando ví el no-gol de Higuaín, tuve la desagradable sensación de que la habíamos cagado. Tengo a mi mujer por testigo y su insulto posterior por ser tan "malahe" y por invocar a los malos espíritus.

537 Hegemon1, día

Efectivamente, no podemos centrarnos en un partido. Es un chasco pero por esa razón ahora más que nunca nos tenemos que quedar en chuminadas y a discutir en serio y no de forma infantil, qué es lo que le pasa al Madrid y qué es lo que necesita y le sobra. Como dice Marcos, el fútbol español debe cambiar, el Madrid debe cambiar porque en Europa nos están superando.

538 ostane, día

bryson, ¡por Dios, trata de volver! Oye, ¿quién entrena al Cacereño?

539 Pablo1, día

Bryson: Sé que no tengo derecho a decirte lo que debes y no debes hacer; pero, personalmente, si dejas este blog lo sentiré mucho. Si de algo te sirve, me gustaría que te quedases. Independientemente de disgustos, o de alguna que otra decepción, éste puede ser un buen lugar para desahogarse; y, por qué no, para intentar echar unas risas..que buena falta nos hacen a todos. Toma la decisión que creas acertada...pero te ruego que lo medites: me gustaría que siguieses con nosotros...y creo que no soy el único que piensa así. Un abrazo, zanguango.

540 osmin, día

Merengues: comprendo vuestra decepción, es un palo muy grande, había esperanzas, yo creo que fundadas en este equipo y eso hace más grande el batacazo, la suerte que teneis los seguidores de los equipos grandes: Madrid, Barcelona... es que el año que viene vuelta a empezar y ¿quien sabe?, en los equipos pequeños, perder nuestra liga es a veces sinónimo de desaparecer o casi. Ánimo amigos, y con vuestro permiso espero que los equipos de nuestra liga, no me atrevo a poner españoles por si acaso, que quedan cumplan con su parte. Un saludo

541 Pablo1, día

En cuanto a lo de ayer, estoy con erzuru #537: estamos fuera de la Copa del Rey, y de la Copa de Europa. Vale. Nos queda la Liga. De la cual, actualmente, somos líderes. Vayamos, pues, a por ella. Y, si al final no la conseguimos, al menos que no se pueda decir que no lo intentamos con todas nuestras fuerzas.

542 auseva, día

Me ha llamado mi padre, sempiterno seguidor de la Cope, y dice, extrañado, que ayer mi amigo (por Juanma) la lió en el Tirachinas. Voy a ver si localizo el audio.

543 sabbath9, día

Estoy buscando en marca la famosa encuesta, y no soy capaz de encontrarla. Qué poca vergüenza, la han escondido. O retirado.

544 cpsvcp, día

Bryson: Gracias por tus disculpas. Espero que vuelvas al blog, y si no, te echaremos de menos. Sabath9: Me gustan tus ponderados análisis. Percival: Qué razón tienes. El entrenador sí forma parte del proyecto. Sería el momento de convocar a las mejores mentes madridistas para primero diagnosticar la situación, identificar los problemas, y luego tomar decisiones de cara al futuro. Para ello, tendría que empezarse por el modelo de club y por la filosofía de construcción del equipo. Si sigue vigente aquello de "Zidanes y Pavones", lo malo es que en la plantilla actual comparable a Zidane hay uno, Cristiano, y Pavones (fuera de los históricos Raúl, Guti y Casillas) veo pocos, quizá Arbeloa, pero no parece que Granero (¡qué fiasco ayer!). Si la plantilla no está equilibrada (lateral izquierdo y mediocentro, agujeros clamorosos), no será tan difícil planificar tapar las carencias para el año que viene con jugadores que tengan la suficiente calidad para cubrir esos puestos. Y los responsables de la confección de esta plantilla desequilibrada, a la calle. Pellegrini fuera, pero Valdano también. El entrenador que venga también debe saber que no es admisible caer en la Copa contra un Segunda B, ni volver a caer en Champions en octavos. Y si cree que no tiene plantilla para superar estos "duros" hitos, debe decirlo o irse a su casa, cosa que nuestro querido Pellegrini parece que no va a tener la dignidad de hacer.

545 percival, día

Pues sí, sin menoscabo de aprender lecciones y preparar las correcciones oportunas para el curso siguiente (que deberían ser correcciones para crecer), lo que está claro es que una dinámica destructiva no nos va a servir para nada. No nos va a ayudar Rooney (o el que inventen) a ganar la liga. No vamos a ganar la liga decapitando al entrenador o sentenciando a nuestro máximo goleador. Como todo en esta vida, a tirar palante.

546 Hegemon1, día

Auseva: Acabo de escuchar los audios...y Juanma estaba fuera de si. Creo que ayer Juanma no estuvo acertado.

547 nansen, día

SOBRE MANUEL PELLEGRINI Llevo muchos meses con mi cansina frasecita de que Manuel Pellegrini no es el entrenador adecuado para el Real Madrid. Ciertamente, creo que en un día como hoy tal opinión está en plena vigencia. Pero hay que puntualizar: Primero.- La peregrina idea de que se debe cesar a un entrenador en el mes de Marzo creo que sólo es concebible en personas malintencionadas (periodistas) o bienintencionadas pero enfadadas por el desastre ocurrido ayer (algunos compañeros del blog) Segundo.- Este equipo es el único que no tiene defensas laterales de solvencia, que carece por completo de extremos y que carece por completo de delantero centro. Insólito pero cierto. De semejante desatino, Pellegrini es responsable por consentidor; pero mucho más responsables como ejecutores del hecho son Valdano, Pardeza y Florentino Pérez. Tercero.- Creo que curiosamente, la vida concede una segunda oportunidad a Pellegrini. El golpe de ayer es muy fuerte y solamente los elegidos salen fortalecidos ante tamaño desastre. ¿De qué manera? Apretando los dientes, concentrándose a muerte, soportando estoicamente las justas críticas y disputando con hombría los partidos que quedan para concluir la muy importante competición que es el Campeonato Nacional de Liga. Dicen los maliciosos que lo único que nos importa son los resultados. Falso. Los resultados son muy importantes, pero todavía más nos importan el espíritu ganador, la lucha sin desmayo, la fe en nuestras posibilidades. Eso es madridismo. Ese es el último tren que va a pasar delante de Pellegrini.Todos los madridistas esperamos que Pellegrini coja ese tren. Por ello,una mayoría de madridistas, incluyéndome a mí, apoyamos EN ESTE MOMENTO a nuestro entrenador Manuel Luis Pellegrini Ripamonti.

548 dienekes, día

También me gustaría romper una lanza a favor del Lyon. No estará entre los candidatos a ganar la Champions, ni será el líder de la liga francesa, pero desde luego en la eliminatoria ha demostrado que sabe jugarle al Madrid, le ha maniatado y ha jugado sus (escasas) bazas perfectamente. Ha sido muy más consciente de la competición en la que estaba, y ha echado el resto, apabullando además físicamente a los nuestros. No tendrán cracks en sus filas pero me ha parecido un equipo muy serio, con un entrenador que tácticamente ha pintado la cara al nuestro.

549 ostane, día

sabbath9, sigue estando... Mira en el "Adiós Champions, adiós Pellegrini", allí está el enlace...

550 Hegemon1, día

Juanma sigue empeñado en defender nombres, mitos, leyendas y gente jubilada en vez de hacer su trabajo como analista deportivo.

551 cocoom, día

Buenos días. Como ya expresé ayer, lo primero es acordarme de las víctimas y familiares de la masacre del 11-M, hoy hace seis años. Mi recuerdo y mi homenaje para ellos. Con respecto al partido de ayer, sorprendentemente he reaccionado con más desidia y con la cabeza más fría que en otras ocasiones. Desconozco el motivo, pero la verdad es que no estoy ni cabreado ni "sediento de sangre". En los proyectos hay errores y estos se deben de corregir sobre la marcha, basado en análisis argumentados y concienzudos y no llevados por el calentón del momento. Es conocida y respetada, al menos por mí, la postura de los anti y pro Pellegrini. Este señor, como otros que se dedican a esto del entreno, algo debe de saber de fútbol, aunque a nosotros, aficionados pasionales, muchas veces no nos cuadren sus cosas. Se ha dicho que no es entrenador para el Real Madrid. Yo, sin defenderlo pregunto: ¿quién lo es?. Es cierto que ha recibido soberanos baños tácticos, dos contra el OL, sin ir más lejos. No es menos cierto que en determinados partidos el equipo ha funcionado a las mil maravillas. POr desgracia, son los menos aunque la cosa parece que avanza. Como podéis ver, en este caso, sigo en mi indefinición perenne en cuanto al entrenador. Mientras esté, yo le apoyaré, no porque me convenzan algunos de sus planteaminetos, sino por la asquerosa e injuriosa campaña que han desatado desde los medios hacia el, vilipendiándole constantemente. No se llevan mejor parte ni Valdano, ni Pardeza que, por lo que dicen, se dedican a esto de dar altas y bajas. Volvemos al principio de temporada. Como había que hacer caja debido a la gran inversión, pues las bajas se decidieron de una forma, a mi modo de ver, poco profesiomnal en cuanto a la calidad de los jugadores y sí pensando en recuperar dinero de cara a cuadrar las cuentas. Lo siento señores, pero ahora mismo me sobran 65 kilitos de inversión, los de Kaká. (sigue)

552 percival, día

cps, la política de Zidanes y Pavones fue un fracaso. Y el propio Zidane tuvo tres temporadas en blanco, y horribles, en el Real Madrid. Pellegrini no ha configurado la plantilla y no sé de dónde sacas que él no se sentía capaz de conseguir que el Madrid pasase las eliminatorias que dices. Veo que la convocatoria de las "mejores mentes madridistas" consiste en tu opinión particular. Enhorabuena.

553 sabbath9, día

Batllé, en Sport: "El Madrid ha caído en Europa como un equipito pequeño, pequeño, pequeño. En octavos, jugando la vuelta en casa y contra un rival mediano, mediano, mediano. Y sin embargo, el Madrid pretendía ser el equipo más grande de Europa; qué digo de Europa, del mundo; qué digo del mundo, de la galaxia... Para eso volvió el ser superior bajo palio, se gastaron 300 millones en fichajes y tienen en sus filas al tío que más camisetas vende..." Me sorprende que me reconforte leer esta basura expelida por un impresentable forofo de la peor calaña. No sabría explicar por qué. Está a una distancia sideral del culé medio, por suerte para el culé medio. Mercenarios, perros al servicio de sus amos. [En Madrid también tenemos los nuestros, como hemos señalado en decenas de ocasiones]. Espero ansioso tu nueva deposición, basurilla...

554 sabbath9, día

Ahí estaba, bien escondidita. Gracias, Ostane.

555 cocoom, día

(viene del (552) Del tema jugadores, pues cada uno tenemos nuestros preferidos. Sólo uno me maravilla actualmente, el tal CR9. Voy a repetir lo que ya muchos han dicho. Nos falta un lateral izquiierdo de garantías y, bajo el punto de vista de aficionado, me s9obran algunos, Marcelo, Gago y Drenthe los primeros. Otros están perdidos en un sistema que pretendde tener el balón y crear. Lass es un ejemplo palmario. Sólo barre. Pues que lo pongan a barrer. Será cuestión de poco entendimiento, pero M. Diarrá me gusta más que el francés y reparte menos cera y con más cabeza. Sigue sin importarme una higa quién gane la final del 22/05, aunque, por filias y fobias, según se acerque la fecha y dependiendo de quienes sean los actores, me inclinaré por unos u otros. Es tiempo de realizar el análisis ese que comentaba en el anterior post. pero hacerlo bien, en profundidad y poniendo todas las cartas sobre la mesa, todas. En fin, que Dios proveerá. Salu2 a tod@s.

556 percival, día

Ole nansen.

557 percival, día

Marcelo, Gago y Drenthe no jugaron ayer. Para mí la aportación ofensiva de Marcelo es manifiestamente superior a la de Kaká.

558 erzuru, día

Una cosita más. Mi opinión: no me considero merecedor de ningún castigo, ni divino ni humano, por el partido de ayer. Tampoco creo que sea un proyecto agotado. Lo considero un proyecto emergente con el que, si se impone un poco de coherencia y tranquilidad, terminaremos por divertirnos como ya hemos nos hemos divertido esta misma temporada. Se ha fichado a Ronaldo, Xabi Alonso, Albiol, Garay o Arbeloa. Si eso es nada, el funambulista Sneijder, que demostró en Madrid que lo que de verdad se le daban bien no era precisamente darle un balón de furgol, es menos infinito. Ahora nos acordamos de lesiones-Robben. Ya no nos acordamos de las pestes que se echaban aquí mismo cada vez que el tipo agarraba el balón y solo era capaz de soltarlo para dárselo al niño recogepelotas. Tampoco nos acordamos de sus lesiones y tampoco nos acordamos que él fue el que se quiso ir porque no veía clara su titularidad. Por cierto, y ya puestos en este tema, si además llegan a conseguir colocar a Drenthe o a Gago, yo les hubiera hecho la ola. Le faltan cosas, claro. Eso lo hemos visto todos desde que empezó la temporada. Pero no tantas como parecen y supongo que estarán en ello. Un lateral izquierdo, un centrocampista que acompañe a Xabi Alonso y un tipo que haga las veces de Kaká y teniendo a Van Der Vaart, esto último es prescindible, opino yo con mi subjetivísima opinión. De momento, solo de momento y ya veremos en el futuro, la situación de ahora no tiene nada que ver con la del 2007, la del 2008, ni la del 2009...ni con la de años anteriores. Para mí hay cosas, dentro de la irrelevancia del furgol, mucho peores que te elimine un equipo francés. No deja de ser un juego. Los resultados en el campo han sido los mismos, pero ahora solo vemos un equipo de fútbol que gana o pierde y a otra cosa mariposa. El mundo no se está acabando, el Madrid no va a desaparecer y hasta puede ganar la liga...y hay un mundial y el año que viene más y mejor...y no dejaré que nadie me amargue.

559 auseva, día

Ya. Para mi el fútbol es igual de relevante cuando pierdo que cuando gano.

560 lgs512, día

No entiendo porqué muchos seguis defendiendo a Peregrini. El equipo tiene grandes jugadores, creo que eso lo vemos todos. Pero no juegan colectivamente, tambien lo vemos todos. En circunstancias como esta yo creo que no hay mas remedio que prescindir del entrenador. A mí me da la impresión de que mucha gente apoya a Peregrini porque la única razón de que no saca a Raúl.

561 cocoom, día

erzuru #537 Lo has expresado mejor que yo. Confiemos en volver a partirnos la cja con Big Bryson. Pocas veces he llorado delante del ordenador, la mayoría, gracias a BB. Que "jartás" a reir. Amigo Bryson, espero seguir partiéndome la caja y quitándome el cráneo con tus socarronerías. salu2

562 wsmith, día

Por cierto, como hay más vida fuera del Madrid: me parece muy injusto que el Laureus al mejor equipo del año pasado se lo hayan dado a Brawn GP en lugar de al FC Barcelona. Saludos

563 auseva, día

Hegemon. Lo he escuchado. Juanma estaba desbocado. Y Martín Vazquez. Pero es que resulta muy difícil callarse ante las provocaciones del mendrugo ese que vocifera. No entiendo que pintaba en la tertulia en un dia como ayer el fulano este, que es más antimadridista que Gaspart.

564 nansen, día

SOBRE KAKA. Empezó siendo una ligera falta de acoplamiento. Evolucionó a problema. Degeneró en problemón. Hoy se ha convertido, de largo, en el mayor fracaso precio/rendimiento de la historia del RM. Es un problema mayor y de mucha más difícil solución que el de Pellegrini. Además, su bonus (superior al del chileno) se resquebraja a pasos agigantados. Enfanga directamente a Florentino Pérez. Mal asunto.

565 percival, día

Creo que has interpretado mal lo que escribí, Erzuru, porque yo abogo por ser constructivos. Lo que yo he dicho es que toda revolución y bandazo implica empezar de cero. Que el Madrid no está en cero ahora, quizás en 25 por sus opciones de ganar la liga y no haber pasado el mojón de octavos. Quizás en 50 si se conquista el campeonato o se compite por el mismo hasta el último milímetro. Eximir de toda responsabilidad a una de las partes responsables no conducirá a nada compañero; ya ocurrió en el pasado, antes de esos años que citas, y la consecuencia es que fuimos a peor. Hay que ser responsables porque de lo contrario, yendo al análisis fácil y simplista que propugna por ejemplo el Marca, el Madrid puede condenarse nuevamente. Y desde luego que entre esas responsabilidades supongo que figuran cuestiones como los jugadores de banda o el 'affaire' Kaká, que puede ser todo un problemón si atendemos a que vino por cinco años. Robben y Sneijder no están, acordarse de ellos es tan vano como suspirar porque Rooney metió ayer dos goles.

566 cocoom, día

nansen #548 Chapeau (joder, que mal queda hoy decir nada en francés)

567 dienekes, día

lgs, Una cosa es defender a Pellegrini del pimpampúm al que le han sometido de modo injusto cierta prensa (o incluso el propio club), y otra justificar sus errores. Aquí siempre se dice que hay que hacer balance al final pero, en ese balance, la eliminación de ayer debe pesar indudablemente. Lamento que Bryson nos engañara haciéndonos creer que era más inteligente... (a ver si picándole...).

568 percival, día

Me parece más fracaso que no te salga ningún entrenador bueno, ninguno, a que te salga malo un fichaje galáctico. Si la segunda premisa, su concurso, es irrenunciable, el Madrid se aboca a lo que pasó antes.

569 cocoom, día

Marcelo, Gago y Drenthe no deberáin haber jugado nunca, en mi opinión.

570 ispiriux, día

Bryson: zanguano!! zimuermago!! anacoluto!! bachibuzuk!! bellotero!! En dónde vas a estar mejor que aquí? Haz el favor de volver inmediatamente o te condenaré a escuchar todos el repertorio de Perales y Julio Iglesias sin parar 24 horas y luegos los discursos de Jordi Pujol. A Septeimnre!!!

571 manuel82, día

Distintos medios se hacen eco de un supuesto berrinche de la mujer de kaka por su sustitución en el partido de ayer. Espero que sea mentira porque como al problema kaka (podemos llamarlo ya problema sin tapujos?) se añadan encima manifestaciones se su entorno cargando contra el club la cosa va a acabar muy mal. Creo que con este chico se ha tenido infinita paciencia, ya es hora de que se le exijan resultados y se le retire el bonus de niño mimado que ha sido un lastre toda la temporada

572 dienekes, día

Sí, manuel A eso me refería más arriba. Por lo visto la mujercita de KK tilda de "cobarde" al chileno...

573 wsmith, día

El principal problema es que la plantilla está descompensada. Tenemos el equipo lleno de medias puntas y centrocampistas ofensivos, pero sólo tenemos a Alonso de organizador. Guti siempre ha sido más un mediapunta que un director de juego y además no está para jugar más de media hora y no hay que olvidar su tendencia a esconderse debajo del césped cada vez que se le antoja. Tenemos tres medioscentros, Gago, Diarrá y Lass. A mí me sobran los dos primeros. Tenemos un lateral derecho de garantías a la hora de defender, como es Arbeloa, pero con poca presencia en ataque. No tenemos lateral izquierdo, porque Marcelo no vale para nada y de Drenthe, mejor ni hablar. Ramos es un central reconvertido en lateral con tendencia a perder la posición cuando está en la derecha en vez de en el centro. No tenemos delantero centro. Higuaín y Benzemá son segundos puntas, igual que Raúl, pero no hay un 9. Van der Vaart, Kaká, Granero, todos son mediapuntas no directores de juego. Al final, acaban todos amontonándose en el mismo sitio y el equipo se atasca. Saludos

574 Juan Manuel Rodríguez, día

Hasta que no vuelva Bryson no habrá nuevo artículo.

575 josecho6, día

Kaká=Karembeau=caca Pellegrini gran entrenador. Que le dejen construir su equipo. Faltan buenos centrocampistas (solo tenemos a VdV) y dos buenos laterales (Ramos y Arbeloa no lo son). Paciencia. Cambiar de entrenador cada año es empezar la misma historia cada año.

576 chu4che, día

Pellegrini ayer se equivocó en el cambio de granero por vdv,el cambio era por kaka o meter a gago también,no se estaba perdiendo la eliminatoria,había que ser cautelosos. Al quitar a granero,guti estaba muerto y ya solo defendía Lass. el chileno intentó ganar el partido y lo perdió,eso si es culpa suya. pero bueno,todos nos equivocamos y repito que ganar la champions a bote pronto es muy difícil. Hay que dar estabilidad,hacer unos fichajes para reforzar algunas posiciones y mantener al técnico el próximo año para que no haya que empezar de 0. y pienso lo mismo de Messina,este año posiblemente no gane nada pero el tiempo jugando el mismo sistema,con algunas incorporaciones buenas siempre es mejor que volver a asimilar un sistema.

577 ostane, día

Por cierto, nadie nos hemos acordado de midilibr, ¡lo que estará aguantando!

578 dienekes, día

Diga que sí, don Juanma Josecho6: Arbeloa está haciendo un año bastante bueno para no jugar en su sitio, y Ramos ayer se vació (sobre todo en la primera parte). chu4che: es que casi todos estábamos de acuerdo en que VdV debía ser el titular y Guti el recambio. El de Torrejón no aguanta 90 minutos ni de coña y menos teniendo que defender.

579 cocoom, día

ostane También nos acordamos de tí... y para lo que nos sirvió :PPPP midilibr Un abrazo (otro para Germán). Págales con una botella de champam del todo a 100

580 auseva, día

Percival. Ya no es que no estén Sneijder y Robben en concreto, el problema, en mi opinión, es que no se trajo a nadie para sustituirles. Y que habría sanciones y lesiones era previsible. A mi lo que diga la señora de Kaká me parece poco trascendente. Como sus declaraciones sobre que aplastarían la cabeza del diablo o que el Cielo había puesto el dinero para fichar a su marido. Lo que me parece bochornoso es el comportamiento del jugador ayer al sustituirle. Sobre todo después del partidito que se marcó. Una falta de respeto a Raúl, al entrenador y por consiguiente al club, que le paga. A mi encanta Bryson, pero hoy sera mejor dejarle tranquilo. Cada uno pasamos la penitencia como podemos. Ademas, si él falta ¿quien actualizará el twitter de Juanma?

581 cpsvcp, día

Percival (553): Me malinterpretas. Nunca me he postulado como "mejor mente madridista". Propongo convocar una convención de mentes madridistas ilustres e independientes (no la mía) para diagnosticar los males del club y proponer soluciones. Si tú crees que puedes aportar algo, lo celebro, esperaré impaciente el debate y su resultado, si alguien se hace eco de mi idea. Yo no sé quién exactamente ha configurado la plantilla. ¿Lo sabes tú? Puedo deducir que han tenido que ver en ello, pero no sé en qué proporción, Valdano, Butragueño, Pardeza y Florentino, pero también sin duda, Pellegrini. Lo que es seguro es que Pellegrini acepto dirigirla, y es corresponsable de este fracaso sin paliativos. Por eso creo que debe irse, y Valdano, Butragueño y Pardeza, también. No he dicho nunca que Pellegrini no se sintiera capaz de superar estas eliminatorias. Sólo contesto a aquellos que dicen que Pellegrini no es responsable del fracaso y sí en cambio la plantilla desequilibrada o con carencias. La política de Zidanes y Pavones bien ejecutada es la que ha hecho grande al Madrid en toda su historia. Zidanes fueron Di Stefano, Puskas, Gento y hasta Amancio. Pavones fueron Marquitos, Sanchís (padre e hijo), Velázquez, la quinta del buitre, etc. Zidane tuvo 3 años malos por la baja de Makelele, crucial para evitar su desgaste, y porque se le exigió destruir y recuperar balones además de construir. En el Madrid deben jugar los mejores. Y nuestra cantera seguramente es la más prolífica de España, como lo demuestran la cantidad de canteranos nuestros titulares en otros equipos de primera. No siempre hemos sabido aprovechar a buenos jugadores de la cantera, pero el problema es que además de tener buenos jugadores (Zidanes, Pavones y algo de la llamada "clase media"), hay que saber armar un equipo. Y eso es lo que creo que es el principal fallo de Pellegrini.

582 Jauminha, día

Después de lo de ayer (jubilación de Raúl) y del #575 el blog debería llamarse El penúltimo brysonista vivo.

583 Metalmad, día

Qué hizo Kaká al ser sustituido?? No se donde estaría mirando pero no vi nada extraño...

584 Hegemon1, día

Juan Manuel Rodríguez: ¿Por qué se empeña usted en defender lo indefendible? ¿Por qué se empeña usted en hacernos creer que las palabras, no de Cicinho, sino de mucha más gente, no son creíbles? ¿Acaso es un complot contra Raúl?...no es desviar el tema. Cuando yo digo que lo que pueda pasar en el vestuario, en la vida cotidiana de un grupo deportivo, eso repercute ¡¡y mucho!!...en el campo. Lós hechos, por desgracia, me están dando la razón. No busco contestación, sólo que enderece su vida laboral y se centre en el Madrid o en el deporte y no en nombres. Haga usted de analista deportivo y no de defensor de nombres propios. Pero sólo es una sugerencia...que yo ...pasaba por aquí. El caso es que ayer en la tertulia de la COPE las estadísticas de Marcos (creo) son esclarecedoras, abrumadoras e irrefutables.

585 Tudemial, día

Buenos días cpsvcp Creo que no fuí capaz de medir mis palabras y solté eso de que querías que perdiera el Madrid muy a la ligera. Todavía recuerdo el último partido de liga del año pasado y el infausto descenso del Betis. Yo también me quedé sin cenar esa noche. Mis disculpas compañero. Bryson Si no lo haces antes, le rezaré a la Virgen de la Encarnación para que vuelvas, que tiene bastante mano para eso de los milagros. Si así y todo tampoco funciona, te echaré de menos. Confío todavia que entres de vez en cuando y nos alegres el día. Que te vaya bonito, amigo.

586 Hegemon1, día

Ayer, Pelegrini se equivocó al no saber contrarestar le cambio táctico del francés. Pero en otra cosa se lleva equivocando desde hace tiempo...en no jugar con bandas y crear un embudo en el centro de la defensa contraria que anula muchas de las posibilidades que tiene el Madrid.

587 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Yo soy así. Defender lo defendible está al alcance de cualquiera, ¿no cree?... Y de mi carrera profesional tampoco se preocupe porqu ya está suficientemente torcida.

588 lgs512, día

Muy acertado wsmith en 574, lo mejor que he leido hoy. Si, el madrid es un equipo con exceso de medias puntas y carencias en otros puestos. ¿El porque? Esto ya es un una opinion personal, cuantos mas medias puntas mas apartamos a Raul del equipo, vaya, y lo han conseguido, a cambio de montar un chocho considerable claro. De todas formas esto no exime al entrenador de culpa, con lo que tiene le sobraba para llegar a semis por lo menos.

589 wsmith, día

Metalmad se fue diciendo no con la cabeza y jurando en arameo.

590 melkkiad, día

Buenos días, Ayer hice una pregunta que pasó desapercibida... ¿No os parece que este Real Madrid solo juega 45 minutos cada partido? Ayer fue la primera parte, el sábado la segunda... pero un partido completo nunca. No sé por qué me da, pero creo que este año no tendremos representante de la liga en la final del Bernabeu. Saludos.

591 nansen, día

SOBRE FLORENTINO PÉREZ Los madridistas le apoyamos en masa (sin elecciones) el año pasado y lo seguimos apoyando. Consideramos una lección de madridismo la que dio Florentino Pérez al tomar las riendas de un club destruido por un malhechor como Ramón Calderón. Un hombre que estaba pasando y pasa por momentos personales muy difíciles. Un hombre de empresa multimillonario, de éxito, que no necesita al RM para medrar en sus negocios. Un hombre que prefiere el anonimato. Que, a diferencia de Juan Laporta, no utiliza el club para obtener un protagonismo enfermizo y unos objetivos personales detestables. Pero en este momento difícil, Florentino Pérez debe saltar a la palestra de los medios de comunicación y dejar claro que el líder del madridismo es él. No puede dejar la representación pública del club en manos de un hombre amortizado como Jorge Valdano

592 ostane, día

Cambiando el tema... Leo que Senna, el piloto del Hispania Team de F1, se quejaba ayer de que tardaron 4 horas en poner en marcha el coche... ¡porque habían montado al revés el sistema hidraúlico! Espero los comentarios de la Cátedra de F1 de este blog...

593 Hegemon1, día

¿Torcida? Pues no creo....de usted se espera mucho. Se ha creado un nombre y su opinión muy necesaria, esperada y útil. Sólo le he sugerido centrarse en los análisis dejando un poco apartados los nombres. Sabemos que Walter es un poco pijotero y le gusta urgar en la herida. Ayer no era justo con Guti porque hizo una primera parte muy, muy buena. Fijese que dudo que estuviera fundido en la 2ª parte y si desapareció fué más por el Lyon y su refuerzo del medio campo....

594 cocoom, día

No creo que el propio Pellegrini rehuya su parte de culpa. Si es un tipo inteligente, que a mí me lo parece, no lo hará. Es más, creo que ayer asumió su parte alícuota de culpa, lo cual, le honra. Ahora mismo, si algún técnico tenía "in mente" dejarse caer por Concha Espina se lo estará pensando. Ya sabemos de algunos quesenegaron a venir. En mi opinión, en buena hora, como son los casos de Wenger y Mourinho. Se habló de un proyecto a largo plazo y al día siguiente pedíamos resultados. Se dijo que no conseguir títulos no sería un fracaso y luego, por determinadas expectativas, un tanto complacientes, se comenzaron a exigir títulos, sobre todo la Champions, que es el más difícil de todos. Yo, una vez más, apoyaré a pellegrini hasta el momento en que deje de ser entrenador del Real Madrid. A pesar de mis reticencias, seguiré apoyándole. Si dimite, seguro que le comienzan a llar gcobarde, gallina y mil cosas. Si se queda, que es lo que parece, le seguirán dando. Me remito a la teoría de percival y los bandazos, que me parece muy acertada. No es bueno decir arré y só en tan corto intervalo de tiempo, mires como lo mires.

595 wsmith, día

Ostane ¿tienes un enlace a lo de Senna?

596 Hegemon1, día

Perdón...es "hurgar"...no "urgar"

597 ropalo, día

Buenos días, Pasadas ya unas horas del Lyonazo, unos cuantos comentarios: 1) Encomiable actitud de la mayoría de merengues del blog. Esto es un fracaso en mayúsculas, pero hay que seguir trabajando e intentar ganar la única competición que os queda, que no es baladí. 2) El ambiente pre-partido (post de Juanma, espíritu Juanito y el medio chorreo de Sergio Ramos) no os ha ayudado en nada. Al contrario, por las declaraciones de los jugadores franceses, se ve que les picó en su orgullo. La humildad siempre es buena consejera. 3) Patética actitud del emblema en los pocos minutos que estuvo en el campo. 4) Coincido con vosotros que el tema Kaká es un problemón. No sé si es por estado de forma, por la pubalgia o por su mujer, pero a pesar de que lo intenta, su aportación es nula. 5) Los comentarios de Guti al terminar el partido, sobre las individualidades y el poco juego en equipo, ¿declaración de intenciones? 6) Por presupuesto y capacidad, a Barça y a RM se les debe exigir estar como mínimo en cuartos de la Champions, año tras año. La sexta eliminación consecutiva en octavos, debería sonrojar a más de uno. ¿Qué es lo que falla? Por último, un pequeño comentario malicioso para el amigo erzuru: He leído que ayer no pudiste ir al campo. Entiendo por otra parte que si lo viste por TV. Al final del partido me pareció ver una pequeña "pañolada" en el estadio que susurra. ¿Eran todos paletos ó es que estaban resfriados por el frío que hacía? Yo me inclino más por lo segundo, ¿no? Saludos,

598 nansen, día

SOBRE BRYSON En cierta ocasión, el líder me dijo que a este blog se viene a luchar. Por eso somos el club de la lucha!! De aquí no se mueve ni dios, amigo. Marcharse es de rajaos (a ver si así te provoco y vuelves...)

599 ostane, día

wsmith, lo he leído en la prensa de papel...

600 Tudemial, día

Ostane Espero alegrarte un poco el día. Hay va la respuesta a tu comentario. http://www.youtube.com/watch?v=wXPu84NLOhg

601 manuel82, día

Está el líder de camino a Cáceres en busca de bryson?

602 wsmith, día

ostane Ya lo he visto. Ay, las prisas... La chapuza nacional. Supongo que alguna manguera de presión la habrían conectado a tanque o algo así, no que el circuito entero estuviera mal. También en la presentación del coche había una rueda mal montada. En fin, qué imagen que damos...

603 ostane, día

wsmith sus deseos son órdenes

604 wsmith, día

Gracias ostane lo había leído ahí precisamente. Me parece increible que pase en un mundo tan hiperprofesionalizado como la F1, pero bueno... Luego queremos quitarnos las etiquetas de encima y que se nos tenga en cuenta en el extranjero. Por Dios...

605 kufisto, día

BB lo de este tío es de traca http://www.marca.com/tv/?v=ILTBOTmnh93 gran día hoy, felicidad qué bonito nombre tienes, alegría madriguistas, el año que viene sí. Aló, Madrí? el año que viene ficháis a Chavez, Castro y al Indio, seguiréis sin ganar nada, pero será divertido

606 cocoom, día

ostane Por aquí tenemos ingenieros y gente cualificada, pero así, a boto pronto, es complicado montar un sistema hidráulico al revés. equivocarse en un manguito puede, pero lo otro no creo. Igual traicionó la lengua de Shakespeare al cronista.

607 ostane, día

¿El volante lo han situado en la dirección correcta, o el piloto tendrá que conducir de espaldas? Tudemial, ¡muy bueno! Y el día lo tengo alegre igual, a mi edad, se suelen valorar las cosas en su justa medida. Aunque desde luego, sería mejor con una victoria ayer...

608 percival, día

Mi último análisis. Eliminaciones en octavos: contra la Juve (luxemburgo), Arsenal (caro), Bayern (Capello), Roma (Schuster), Liverpool (Ramos) y ayer (Pellegrini). Hemos jugado con zidanes, pavones, trivotes, al contraataque, al ataque, canteranos, españoles, argentinos, holandeses, brasileños; hemos perdido tras jugar el segundo partido fuera y tras jugar el segundo partido en casa; hemos perdido yendo a remolque toda la eliminatoria y empezando la eliminatoria con ventaja; hemos perdido contra equipos italianos, ingleses, alemanes y franceses. Hemos perdido con Florentino Pérez, Fernando Martín, Ramón Calderón y Boluda. ¿Saben qué tienen de denominador común todos esos acontecimientos? Que en cada curso hubo un bandazo con cambio de entrenador y revisión del proyecto. Ah, tampoco ha variado el papel de 'nuestra' prensa. Fanfarrona en el prolegómeno, fustigadora tras el desenlace.

609 wsmith, día

cocoom Seguramente habría algún latiguillo mal montado y el circuito estaría tirando la presión a tanque o alguna válvula estaría mal conectada. Es decir, un error de montaje, fruto de la improvisación y las prisas. Lo contrario sería que todo el circuito estaría mal diseñado y habría que tirarlo.

610 nansen, día

SOBRE EL BLOG Más de 600 posts en el mejor blog deportivo de la prensa española y que está viviendo uno de sus días más sulces. Es un verdadero placer compartir este espacio con todos estos CABALLEROS. Juanma, saca hilo para esta tarde, por favor. Súmate a la fiesta como líder de esto.

611 nansen, día

Vaya hombre. Otra vez sale el troll hijop.uta

612 lgs512, día

JuanMa no estoy de acuerdo en tu conclusion de ayer en COPE, resumir en que el Madrid no pasó porque no sentenció en la primera parte es injusto. Se te pasó decir que el OL no sentenció en el partido de ida de milagro. El Madrid no pasó porque es peor equipo que ellos, mejores jugadores pero peor equipo, y ya está. Siento lo de Bryson, aunque no estaba de acuerdo con el muchas veces, exponia sus argumentos con elegancia.

613 Iago, día

Buenos días: Complicado un día como el de hoy para un madridista pero la vida sigue y hay que levantarse. Para que existan los éxitos, tienen que existir los fracasos, esto no deja ser más que un juego. Del partido de ayer poco se puede aportar que no se haya dicho ya. He sido y sigo siendo un defensor del trabajo de Pellegrini. Considero que ayer fue el PRIMER error-fracaso imputable a él. No supo reaccionar con celeridad al cambio de guión impuesto por el Olympique al inicio del segundo tiempo. He leído lo que hubiéseis hecho muchos de vosotros, es de sobra sábido que cada uno de nosotros llevamos un pequeño entrenador dentro. Con el 1-0, no estábamos eliminados, y el medio campo francés se estaba imponiendo con claridad. A los 10 minutos, yo hubiese metido a Van der Vart por Kaká y a Gago por Guti, éste no podía aportar más de lo que ya había dado. Creo que apuntalando el medio campo y dejando más espacios para CR9 y el Pipa no hubiésemos perdido la eliminatoria, pero bueno, son simples conjeturas. Comenté estos últimos días que a mí me preocupaba más el tema institucional que el tema deportivo ante una posible derrota. La eliminatoria ya está perdida y no hay marcha atrás, institucionalmente este partido lo tenemos que ganar. El Madrid tiene unos grandes jugadores, jóvenes en su mayoría y con gran futuro en nuestro club. Apuntalando este grupo de jugadores con un par de incorporaciones anuales, pasaremos a tener una gran plantilla, fuerte y compensada. No podemos caer ahora en lo de siempre, que si limpia, renovación etc etc. Esto es un proyecto que merece toda la confianza del mundo, no sirve absolutamente de nada cambiar de entrenador cada año, necesitamos estabilidad y confianza en este proyecto. Y por supuesto, queda la liga, aunque pronto aparecerá alguien para ningunearla, queda la liga y vamos a por ella, que somos el Madrid, ostias. Hoy más que ayer, ala Madrid.

614 Eddie79, día

Para que no haya dudas de oportunismo 54. Eddie79, día 1 de Septiembre de 2009 a las 02:16 La cuestión que nos trae de cabeza a varios contertulios, no es tanto el fichaje de Ribery. Es el tema de los últimos descartes sin explicación convincente a la masa social y aficionados, como comenta nansen, creo yo. La c.agada ha sido vender a Robben(junto con Sjneider al Inter) al Bayern, rival directo, y no me vale la excusa de los partidos que se pierde por temporada. Simplemente con que juegue la eliminatoria contra el Real Madrid ya convierte la venta en error mayúsculo al que se suman los insultos contra mi inteligencia que suponen la presencia de Gago, Guti o Drenthe en la primera plantilla. De VdV no hablo porque a mi sí me gusta ese jugador, pero claro, en su puesto y con minutos, con bastantes minutos. No puedo entender que un profesional del fútbol se desprenda de un jugador que durante el 40% de la temporada le va a aportar algo que ningún otro jugador de la plantilla está en condiciones de hacer, así porque sí. Sigue....

615 dienekes, día

Gracias percival y Iago por vuestras argumentaciones, que me hacen reconsiderar algunas cosas, y es que hoy estoy un pelín pesimista con Pellegrini, no le veo futuro en el Madrid y creo que no lo va a tener.

616 Eddie79, día

Viene del #615: 55. Eddie79, día 1 de Septiembre de 2009 a las 02:34 Y sigo con esta conversación conmigo mismo. El Real Madrid por lo que parece va a jugar con ....X.Alonso-Lass CR9..............Kaka .....Raúl .........Benzemá O una cosa así. Incorporando a Granero ganaremos estabilidad. Incorporando a VdV nos quedaremos más o menos igual. Incorporando a VN(si está bien) ganaremos pegada. Incorporando a Higuaín no se si ganaremos algo o nos quedaremos igual. Incorporando a Guti o Gago, no ganaremos nada. Y ya está, ya no puede haber más variantes, más desborde, más electricidad al contragolpe, más revolución, más sorpresa, más miedo del rival, porque por muchas estrellas que tengamos, hemos perdido la posibilidad de sorpresa en el 40% de la temporada que nos ofrecía Robben. Y no me interpretéis mal, yo quiero que gane el Real Madrid todo lo que juegue, tanto si marca Raúl como si lo hace Casillas, pero creo que hemos perdido parte del potencial necesario para llegar a marzo-mayo en condiciones de disputar lo que este año es el gran objetivo ineludible, la Champions.

617 ropalo, día

Ah, se me olvidaba: Patética también la prensa deportiva catalana en sus ediciones de hoy. Especialmente EMD, que dedica sus primeras 6 páginas al batacazo blanco. ¿no habíamos quedado que era un periódico culé? ¿a que viene dedicarle las 6 primeras páginas a la eliminación de un rival? No habéis aprendido nada, mequetrefes. Espero que eso no se traduzca en un incremento de ventas. Saludos,

618 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Habrá artículo, por supuesto: es mi trabajo. Aunque son las 12:08 y no tengo muy claro qué decir. Respeto tu opinión aunque no la comparto, y espero que sólo sea el enfado del momento. Te pido, como te pedimos la mayoría, que reconsideres tu postura. Si dimites porque no te he pagado el sueldo de sheriff, te lo cambio por unas cervecitas en El Cangrejero. Vuelve y participa. Un abrazo.

619 Iago, día

Dienekes, es que Percival, una vez más hay que añadir ha dado en la clave. Seis eliminaciones consecutivas como único denominador común el cambio de proyecto de un año a otro. No olvides que tanto a Cruyff como a Rijkard se los querían cargar la primera temporada. A los dos los salvó un matchball, se impuso la cordura, el resto de la historia ya la sabemos.

620 ostane, día

juanma, me extraña que no tengas claro qué decir. ¿No será, más bien, que no encuentras cómo decirlo?

621 Eddie79, día

Perdón por la autocita de los post #615 y #617, pero es que manda webos, que se estén llevando crudo un dineral algunos en la dirección técnica y deportiva y que hayan perpetrado una planificación que a luces de un simple aficionado que juega todas las semanas una pachanga o dos de F7, ve ya en Septiembre que va a naufragar estrepitosamente. PD: Bryson, no me puedo creer que entres en esa dinámica cogno! Vente arriba j.oder!

622 kufisto, día

BB próximos fichajes blanquitos: Mel Gibson, Sarita Montiel, Willy Toledo, Antonio Cañizares. posible once inicial: Casillas (en el caso que tenga tiempo para salir de la cama redonda) Sergiete Lamos (y su bocaza) Mel Gibson Pepe (está terminando un cursillo de kárate kill) Antonio Cañizares Guti Haz (algo más que lucir palmito, corasón) Lass (eternasss eliminacionesss madríglugluguistasss Kaká (este año jugaré algo porque si no va a dar mucho cante el toco mocho) Willy Toledo Cristiano (el rey del tacón, y humilde, muy humilñde) Sarita Montiel (hará un hombre de su compañero de delantera) entrenador-jugador: el amigo de las pirámides de Egipto, el último indígena de la Atlántida, el compañero de farras de Moisés y Jacob, el Capitán (en pie!), el 7...

623 ostane, día

Iago, me parece bien tu reflexión... pero tanto Johan como Frank tenían un esquema de juego. Yo, modestamente, no veo un sistema de juego. No lo teníamos en septiembre, no lo teníamos en diciembre, no lo tenemos en marzo, y me temo que llegará mayo, y seguiremos igual. ¿Le confías un segundo año a un técnico que ha demostrado carencias importantes?

624 Hegemon1, día

Es muy difícil escribir un artículo en el que, por dencencia y coherencia, deba decir cosas que contradigan o desmientan otras dichas en otros artículos. Se pueden escribir muchas cosas Don Juan Manuel, el caso es que se atreva...

625 Aliocha, día

Quizá sea significativo que despues de todas las incorporaciones galácticas del pasado verano el Madrid tenga que recurrir a Guti para sacar las castañas del fuego. Tengo entendido que Pellegrini tuvo poco que ver con los fichajes Vuelve Bryson.

626 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Será eso. Será que soy un cobarde.

627 Hegemon1, día

No, no he dicho eso...sólo está confundido.

628 ostane, día

bryson, estás tardando... ¿Qué tendrás que escuchar de tus amigos? Y esa Cáceres, que comenzaba a ser famosa gracias a ti (ni conquistadores, ni ná).

629 Aliocha, día

Por cierto, estoy muy de acuerdo con las declaraciones pospartido de Guti: ayer el Madrid en la 2ª parte (entre otros muchos errores) pecó de individualismo.

630 Iago, día

Ostane, claro que le confío un segundo año a Pellegrini, y discrepo sobre el hecho de que no tenemos un esquema de juego. Tenemos un sistema de juego con una defensa muy adelantada en la presión, con un pivote creador y defensivo a la vez,( cuanto le eché de menos ayer ), tres centrocampistas " tocadores ", creadores de fútbol y espacios para la incorporación de los laterales, y tenemos un crack delante, una máquina de hacer goles o de generar ocasiones de gol. Un tema diferente es que no tengamos los jugadores más adecuados a ese sistema, puede ser opinable y discutible. Sergio Ramos llegó ayer decenas de veces con superioridad, que no sepa poner un balón no es cuestión del entrenador, de Arbeloa tres cuartos de lo mismo, al menos cuando juega por el carril izquierdo. A este equipo le pones a Dani Alves y al Roberto Carlos actual y ya veríamos como si hay sistema.

631 Iago, día

Juanma el fútbol no lo es todo en la vida. El artículo de hoy podría versar sobre mi cumpleaños que fue ayer, sobre Bryson, sobre el invierno duro que tenemos. Hoy no es día para hablar de Higuaín, ni Raúl etc etc. Hoy reflexión, cervecita después de currar, y palante que la vida sigue. Las críticas en frío, mañana mejor que hoy.

632 ostane, día

Iago, pues juraría que no he visto ese sistema en muchos partidos. ¿Dónde colocas a Lass? ¿Y cuando jugaba Gago?

633 Hegemon1, día

Observaciones: 1- Xavi Alonso y Lass no pueden jugar juntos. 2- Setgio Ramos no sabe centrar y descuida su posición defensiva, con lo que se demustra las broncas de zapatones en la Selección conteniendole en las subidas. Si debemos depender de Ramos para centrar por la banda derecha, apaga y vamonos. 3- Tenemos jugadores muy buenos convinados con otros que no dan la talla. El equipo está descompensado y en algunas posiciones vacío. 4- Con sólo el talonario no se gana una Champions.

634 Hegemon1, día

¡¡Perdón!!....es "combinar"....no "convinar"...disculpen.

635 jaritos, día

631. Iago, día 11 de Marzo de 2010 a las 12:28 A lo que vd. alude me refería el otro día. No se puede pretender imponer un sistema si no tienes los jugadores adecuados. Y no se puede considerar un buen entrenador a aquel que sólo sabe aplicar un sistema. El Real Madrid no tiene mala plantilla y hay que saber aprovechar lo que se tiene.

636 cpsvcp, día

Gracias Tudemial por tu post. Creo que lo que nos une a los madridistas es el amor por nuestro equipo y por el buen fútbol, y eso creo que lo compartimos. Percival, me vas a acabar convenciendo con tu análisis históricos de entrenadores eliminados en octavos. Sólo un pero: la inestabilidad es mala, pero la estabilidad en manos de un mediocre, también. Yo tengo otra estadística: Ultimas 6 ligas del Madrid: 2008 (Schuster), 2007 (Capello), 2001 y 2003 (Del Bosque), 1997 (Capello), 1995 (Valdano). Sólo hemos repetido título con Del Bosque, por eso creo que nunca debíamos haberle echado. ¿Puede Pellegrini convertirse en un nuevo Del Bosque para el Real Madrid? Lo dudo.

637 taillon, día

Buenos dias. Siempre recordare el 11-M. Mi hermana, con 18 años, se fue a estudiar obras publicas a Madrid. Todos los dias cogia el metro para llegar a Atocha sobre las 8:30 de la Mañana, 10 minutos arriba-abajo. Obras publicas se estudiaba justo al lado. Aquel dia, por suerte, estaban de huelga, y mi hermana, pajarica ella, se quedo durmiendo. Cada vez que recuerdo la media hora que pasamos en mi casa desde que nos enteramos de la noticia hasta que conseguimos hablar con ella, me entran escalofrios. Que angustia. Me pongo en la piel, no solo de las victimas, si no de los familiares que nunca consiguieron llegar a localizar a sus seres queridos y se me ponen los pelos como escarpias, un afectuoso saludo a todos ellos.

638 melkkiad, día

Os dejo mi reflexión… Creo que el Madrid tiene el “punto comparativo” equivocado. La liga española, en la cual solamente hay 2-3 equipos de gran nivel, no es la piedra de toque adecuada para medir el nivel de un equipo. Para el Madrid resulta sencillo meterle 3-4 goles al Xerez, al Tenerife, Zaragoza o al Athletic… incluso se puede permitir el lujo de remontar en 15 minutos un partido que pierde por 0-2. Y todo esto despierta euforia, gran euforia y… ganas de comerse el mundo, de ganarle a todo equipo que se ponga por delante. Pero la Champions es completamente diferente. El gran ejemplo es el Glasgow Rangers el equipo con mayor cantidad de trofeos conquistados a nivel mundial, pero… ¿de qué le ha servido en la Champions?. El Madrid salió pensando que el OL era otro equipo de la liga española… salió mal acostumbrado, pensando que tiene mayor nivel que él y seguro de la victoria, pero no…. resulta que el OL resultó un equipo serio que jugó muy bien y supo ganarle la eliminatoria en buena lid. ¿Es mejor el Real Madrid que el OL?, la respuesta es sí… pero hay que saber demostrarlo. La verdadera competición del Madrid es Europa y esa debe ser su verdadera “piedra de toque”. Esta es mi opinión.

639 dienekes, día

Iago, ahí estoy con ostane Ahora que ya vislumbramos cómo juega el chileno darle un segundo año manteniendo, por ejemplo, el perfil de los laterales actuales, sin un 9 puro y fichando a otra megaestrella para la mediapunta me parece que no arreglaría mucho, no?

640 Bryson, día

No se os puede dejar solos... Yo, con mis calentones. No es plan faltarle al respeto a nadie, y me veo que cuando perdemos (o ganamos), me pongo insoportable. Esto es un auténtico vicio, y quisiera dejarlo. cpsvcp, te reiteo mis disculpas. Y a todos los que hayan tenido que leer mis gili.polleces post partidos. Intentaré tomármelo con más calma. Pero no va a ser fácil. Líder, gracias, pero no me ponga como excusa para no trabajar... ¡¡zanguango!! (Se os quiere. Y que sepáis que Cocoom, Iago, Zvi, Metalmad han estado toda la mañana intentando hablar conmigo. Si no es por ellos, con el cabreo que tenía, ni me entero. Es que tenía pensado dejar de leer el blog. Ahora me habeis endulzado el día). Líder, a usted se le quiere un poquito más. Y le tomo la palabra... Cangrejero, ¡¡allá voy!!

641 Iago, día

Ostane, a Lass lo "coloco" de centrocampista tocador escorado a la derecha, que no lo es, pero es que estoy convencido que con la plantilla al completo, Lass va a jugar muy poco con Pellegrini. Para el esquema de Pelle, Lass no vale, tampoco lo ha fichado él. De Gago no hablo que no ha jugado nada, pero a mi modo de ver sería el sustituto de Xabi en el esquema.

642 dionisio, día

Hola a todos y ánimo a todos los madridistas. Yo, para que negarlo, me llevé un alegrón. Creo que el RM debe mantener a Pellegrini, ayer a Valdano le preguntaron si seguiría el año que viene y dije que por supuesto. Pero yo no creo que vaya a depender de los resultados. Si el vestuario apoya al entrenador, Pellegrini seguirá aunque pierda la Liga. Pero creo que esto no sucederá. Es decir, que el vestuario se cargará al entrenador. Ánimo. Vuelve Bryson.

643 Eddie79, día

Vamos a ver, ¿estoy equivocado si digo que Pellegrini ha diseñado un sistema de juego con la plantilla actual, en el que las bandas en ataque las han tenido que ocupar los laterales del equipo? ¿A principio de temporada los laterales del equipo eran Ramos, Arbeloa, Marcelo y Drenthe? ¿Quién ha sido el responsable de que VN se fuera a mitad de temporada dejando al equipo sin un 9, aunque fuese para disputar los minutos de la basura? ¿Quién es el responsable de que en la plantilla actual uno de los encargados de realizar las coberturas sea un tipo de corte constructivo como X. Alonso, alineandolo por detrás del especialista en esas lides, como es Lass? ¿Quién ha dejado contínuamente en el banquillo a VdV cuando cualquier persona veía que su rendimiento era mucho mejor para el equipo que el de Kaká? Pellegrini ha planificado mal la temporada con respecto a la plantilla que le habían confeccionado desde arriba8también mal), intentando jugar a una cosa a la que con estos jugadores es imposible, y han tenido que eliminarnos bochornosamente en Copa y en Champions para que algunos se caigan del guindo. Ahora toca lamerse las heridas y continuar con este caballo hasta final de temporada. A partir de ahí habrá que decidir quién está al mando de todo, si Pellegrini y otra persona, pero, no puede ser que el entrenador acepte el puesto sin tener nada que decir en la planificación de la plantilla.

644 jaritos, día

Dionisio, ¿cómo se debe interpretar que, después de decir que se llevó un alegrón, aconseje que siga Pellegrini? ¿Para seguir teniendo alegrones o no va por ahí?

645 Bryson, día

Ya he "volvido", Dionisio. El Ortega Cano del blog. Ese soy yo (menos palabra que Ramón Calderón, tengo)

646 dionisio, día

Conio, ya ha vuelto. Me alegro.

647 cocoom, día

Bryson ya verás cuando se entere "Copolillo". Siempre haciedno la goma, jajajajajajaja. Aciertas. Por cierto, procedo a desconectar UnaBomBer... Un abrazo.

648 Rojo4, día

ostane #593: Desde luego, eso sí merece esta imagen. Facepalm y facedesk. Ya les veo en una parada cambiando neumáticos y dejándole a Senna con los ojos a cuadros viendo cóm esperan a que vuelva a pista con los calentadores puestos.

649 Bryson, día

Procedo a ver mujeres en pelotas, a ver si me centro. ¡Cogno, Loles León!

650 taillon, día

En fin, hablemos de futbol. Pasado. La eliminacion ya es historia. Mis sensaciones en estos dias las ha resumido muy bien Taros en su 493. El Madrid no tiene un estilo de juego para controlar los partidos. No es el contraglpe que dice cule, pero es cierto que el Madrd solo juega a arrreones o a verlas venir para pillar desprevenidos a los contrarios. El LYon, en cambio, si que tenia ese estilo de controlar los partidos, con un centro de campo que presionaba y pausaba la pelota. ESo no lo tenemos en el Madrid. Xabi, Guti, Granero, casi me valen mas como media puntas ofensivos. No tenemos jugadores que sepan templar el juego cuando vienen mal dadas, y en todos los partidos se pasan esas rachas. Sin ir mas lejos el ultimos Barca Madrid, cuando expulsaron a Busquets, el BArca, con uno menos, empezo a marear la perdia y no se movio un cm. Esos centos del campo los tiene todos los equipos, y el Madrid no. Jugar a arreones te puede salvar batallas, nunca una guerra. Presente. ESTa claro, la liga. TAl como esta el MAdrid ahora mismo , excepto el del Barca los gana todos de cajon. Todo quedara dispuesto para el clasico. Y alli, lo veo un poco como el año pasado, o el Madrid aprovecha sus ocasiones o nosjodes. Interesa que el Barca llegue lejos en Champions (pero sin llegar a ganarla), y que se deje puntos por el camino, pues tiene varias salidas complicadas. Desde luego, conservar la calma, como decia Iago y aprovechar semanas tan largas para recopilar fuerzas, y no dejarse influir por el entorno, que va a ir a deguello. Futuro. Hay muy buena BAse, tenemos n carck mundial, varios buenisimos jugadores de primer orden mundial y una buena defensa por primera vez en años. Es fundamental, como decia ayer un lateral izdo, alguien que defienda bien (como arbeloa) y que cuando suba al ataque cree peligro, (como Marcelo), y por supuesto, un centrocampista de toque, y que complemente defensivamente a Xabi Alonso. Hoy mas que nunca, Hala Madrid.

651 dionisio, día

Jaritos lo digo en serio. Creo sinceramente que es lo mejor para el Madrid. El cambio continuo de entrenadores no ha funcionado en los últimos años, pues estabilidad. Con Pelle el RM ha jugado mejor que con Capello, Schuster y Juande. Tiene mejor equipo vale, pero está primero en liga. Tiempo. Lo que decía ayer el líder y alguno más de que el Madrid no puede esperar a los títulos... ese discurso hace daño. Como en todo en la vida, hay que marcar un objetivo y perseverar.

652 dionisio, día

¡Que invento!

653 jaritos, día

Bryson, no me parece que lo mejor para centrarse sea ver a Loles León en pelota. ¡Puaggg, qué asco!

654 dienekes, día

Creo que Pellegrini, si llega al año que viene, tendrá que adaptar ese esquema, Iago ¿O vamos a fichar dos laterales de garantías y que se coman sus respectivos carriles? Lo dudo. Yo me inclinaría más por hacerlos más cortos y fichar a jugadores de arriba que ocupen los extremos, tipo Robben o Ribery, para acompañar a CR9.

655 midilibr, día

Buenos dias desde Montpellier. Mi mas sincera enhorabuena al Olympique Lyonnais por haber eliminado al club mas rico del Mundo, se lo han ganado en el campo. No es dia para criticas, yo prefiero adoptar un perfil bajo y lamerme las heridas tranquilo en mi rinconcito. Venia esta maniana temprano hacia Montpellier por la autopista pensando en ustedes, preguntandome cuales serian sus reacciones, quien estaria rompiendo con todo, quien calmando los animos, quien acusando, quien consolando, quien seria capaz de ser objetivo y arrojar un poquito de luz a lo que paso ayer. He leido poco y rapido porque hay demasiadas entradas en el blog, tengo que agradecer a los companeros de blog seguidores de otros equipos su comportamiento, tambien quisiera agradecer a mis colegas y amigos franceses su acogida esta manana y su respetuoso silencio.... han visto que estaba jôdido y me han dejado trabajar tranquilo. A los madridistas, les deseo lo que a mi, que esto pase pronto y que se arregle lo que no funcione. Desearia tambien que Juanma reflexione bien antes de escribir un nuevo articulo.... Es un dia amargo para mi, de golpe se ha esfumado la enorme ilusion que tenia de ver una final Real Madrid - Barcelona en el Bernabeu. Pero veo que Bryson esta ahi de nuevo y esa si es una buena noticia. Un abrazo a Cocoom y a Ostane.

656 mrbrandy, día

percival 609, imposible decir más con menos, lo demás es blablabla Bryson zanguango

657 Bryson, día

Después de ver a Loles León en pelotas, mi secretaria a tenido que venir a sacarde del desmayo con dos bofetadas. Procedo a ver portada de Marca

658 Rojo4, día

Bueno que Bryson volvió, iba a proponerle que mejor que irse era hacerse antimadridista. De hecho cuando veo que hay muchos mensajes simplemente voy yendo abajo saltándome todos menos los suyos. Muy divertidos. Gracias por el humor, Bryson.

659 jaritos, día

¿Después de Loles León el Marca? Ciertamente, me va a obligar a pensar que vd. es masoquista.

660 Bryson, día

Hola, soy la secretaria del señor Bryson. Yace, con muy mala pinta, cabeza sobre teclado y poco pulso... ¿Quién de ustedes es Don Juanma? ¿Por qué le ha hecho volver? ¿No se da cuenta que es una persona muy delicada? ¿Obligarle a seguir la prensa deportiva? Es usted un torturador. Llamo a urgencias... (¿alguien sabe el número de teléfono del 112?)

661 Aliocha, día

mrbrandy Habrá que ver si los actuales dirigentes del Real Madrid tienen la clarividencia de Percival (también me parecen destacables, entre otros muchos, los comentarios de Sabbath #486# y #487#) a la hora de analizar la temporada y extraer las pertinentes conclusiones.

662 ostane, día

bryson, zanguango... mejor el As

663 Aliocha, día

Por cierto, todavía queda la Liga y somos líderes, no se nos puede escapar.

664 Rojo4, día

#661: Es el 38262742 Para próximas veces, instale en su ordenador el filtro pandorabox: cuando detecta que el navegador visita páginas peligrosas, el teclado produce un martillo que contacta con la coronilla del usuario, impidiendo su exposición a material nocivo. Tiene, sin embargo, un bug: no permite acceder a páginas relacionadas con turismo en Toledo y alrededores.

665 Bryson, día

¿Y el teléfono de urgencias del 061? ¿Es que nadie va a ayudar a mi querido jefe subecuestas? Delira... ¿Quién es Inda y por qué le ha sacado la fuchinga a nosequién?

666 auseva, día

Respecto a lo que comenta Ostane sobre el coche de B. Senna. Es lógico lo que le ocurre a la escuderia Hispania. Para ellos es como si estuviesen en el mes de diciembre. Lo más preocupante es que cualquier fallo mecánico provocado por las prisas pueda ocasionar un accidente que ponga en peligro la integridad física de los pilotos. Es la herencia de Max Mosley. Parafraseando (con cariño) a Cule1899: Bry, que bueno que volviste.

667 ostane, día

el teléfono del 061 es el 696969... zanguanga...

668 Bryson, día

¿Y por qué sacó el entrenador a Higuaín? ¿Por qué no sacó a su padre, Higuaón? ¿No es mucha responsabilidad para un niño chico?

669 mrbrandy, día

Manifiesto zanguango: percival 609, Sabbath 486 y 487, hágase llegar a quien proceda

670 ostane, día

Rojo4, ¿qué esperas del Madrid-Maccabi de esta noche?

671 cocoom, día

ostane Deja de acoasara la srta. de la corta minufalda y escote prominente que trabaja para Bryson. Ah y asume responsabilidades, que ayer, ante tu manifiesta falta de colaboración y sólo de toda soledad, estuve a punto de... bueno, ya me entiendes

672 Eguibar, día

Ayer me cogí un cabreo como hacía tiempo que no me cogía por un partido de fútbol. Ha sido una tremenda decepción y, desde luego, ayer - sobre todo en la segunda parte - el Real Madrid no se mereció pasar a cuartos de final. Me había prometido no mirar hoy ninguna noticia de deportes de ningún periódico pero al leer algunos de vuestros comentarios no me he podido resistir. El editorial del Marca de hoy es de vergüenza. Viene a decir que la culpa de esto es de Pellegrini y vuelve a repetir que le tenían que haber echado después de lo de Alcorcón. El Inda este sí que se tenía que ir a escardar cebollinos... En fin, esperemos que los dirigentes del club sí tengan la cabeza en su sitio, no hagan ni puñetero caso a estos payasos y se den cuenta de que lo que necesitamos es estabilidad para salir adelante. Vamos a por la Liga que la tenemos al alcance y, la temporada que viene, con dos o tres retoques en la plantilla y EL MISMO ENTRENADOR, volveremos a la carga en Europa. Yo sólo echaría a Pellegrini si de aquí al final de temporada se produce un desfondamiento total.

673 cocoom, día

ostane Yo me fiaría más del ponderado análisis de Bryson. Rojo4 es un crack, pero ese tipo de análisis para Bryson

674 jaritos, día

Tengo entendido que ayer alguien dió gatillazo y por eso nos eliminaron de la Champions...¡Qué vergüenza! Para una cosa que se le pide y además con lo divertida que es...

675 ostane, día

cocoom, sobre todo en estos momentos...

676 cocoom, día

jaritos ostanear está sobrevalorado. Como anteponer esa actividad sudorosa y un tanto mezquina a una cena con tú muy querida y amada suegra. Estamos perdiendo el oremus, señores.

677 ostane, día

jaritos, el término gatillazo (¿qué es eso?) creo que no corresponde. Ya avisé de que era difícil evacuar a mis suegros antes de que acabara el partido. Más que nada porque mi suegro es merengue, y quería ver el match.

678 cocoom, día

ostane Excusas de mal pagador. ¿No podías haber simulado una leve indisposición?. Un, me llaman al móvil, cariño, creo que es para tí, ven a hablar a la habitación, que hay mucho ruido de fondo. No sé, algo...

679 ostane, día

Por cierto, llevamos seis años sin ganar en Zorrilla... Aclaración para la secretaria de bryson: Zorrilla es el nombre del campo del Valladolid.

680 Bryson, día

Ostane ¿Qué match? ¿Hubo partido anoche? ¿El ManU? Buen equipo. Bien, tema de debate para hoy: ¿Manga larga, o manga corta? ¿Debe desterrarse la corbata? ¿Es Carrascal humano? Las pomadas... ¿repugnantes o repelentes? ¿Es la calvicie atractiva? ¿Debemos operarnos del hoyo de la barbilla? ¿Rotondas o semáforos? ¿Ascensores o escaleras? ¿Existe realmente el Dios de los caracoles? ¿Caín o Abel? ¿Deben las mujeres expresar en voz alta sus opiniones? ¿El hombre moderno, cuando fregar no es una opción, es una orden? ¿Cómo lo veis?

681 ostane, día

bryson, veo que te ha sentado bien el enlace del As...

682 cocoom, día

Uno que se va a comer y, por lo tanto, perderá la oportunidad de hacer pole. Aunque, bien pensado, la pole hay que hacerla los sábados. Las otras son meros entrenamientos :PPP

683 Bryson, día

Luego se lo explico, Ostane. Por cierto, ha sido aceptar la invitación del Líder, y ha salido corriendo. Pirañas en los bolsillos tiene, te lo juro de escocés previsor...

684 ostane, día

cocoom, El Hispania Team, ¿entrará en la QH (Quiniela Hípica del sábado? Yo también voy a por mi paellita...

685 MrBrain, día

Vuelve Byrson, vuelve el Madrizz :) Desgraciadamente no puedo participar mucho pero si que os leo siempre que puedo, y en más de una ocasión he estado a punto de soltar una carcajada en el trabajo "por culpa" de los comentarios de Byrson. Espero poder seguir leyendote durante mucho tiempo por aqui. Sobre el partido de ayer, a ver si saco tiempo y dejo algunos comentarios

686 Bryson, día

MrBrain Sabes que soy seguidor de tu blog, con eso te digo todo. Blog que vuelvo a recomendar de nuevo, porque Manolo Dandy Brandy es un crack: http://manolodandybrandy.blogspot.com/2009/08/wilkomenn.html

687 Bryson, día

Ah, no era para mí, era para "Byrson"... No, no entreis en ese blog. El que digo es Manlolo Dynda Brynda (jejeje)

688 marianop, día

buenos, qué digo buenos, buenísimos días a todos, y mis disculpas por dejaros unos días sin ni siquiera despedeirme (cosas del trabajo). Aliocha: para ganar la liga (suponiendo que Barça y Madrid no pierdan más puntos o pierdan los mismos) el Madrid tiene que ganar al Barça en el bernabeu, no le vale ni siquiera el empate. O sea que no está la liga tan a tiro como te parece, tampoco.

689 Rojo4, día

ostane: No creo que el Real Madrid esté en condiciones de esperar una victoria ante el Maccabi. Es posible que llegue a sufrir una derrota holgada. Esto no quiere decir 0% de esperanzas, pues en la ida, con un juego muy malo, el Maccabi sólo logró cinco puntos de ventaja y no lo tuvo fácil, así que ahora que el juego de ataque ha dado un primer paso adelante, debería haber más opciones de llevarse el partido que en la ida. Yo diría: 15% victoria del Real Madrid, 65% victoria corta del Maccabi y 20% de victoria abultada del Maccabi. Estoy viendo las estadísticas del Maccabi, no tengo muy claro en la memoria el partido de ida, porque entre unas cosas y otras no lo pude ver entero. Por lo visto, el Maccabi da muchos minutos a unos pocos jugadores, especialmente Eidson, Anderson y Wisnieski. También disfrutan de no pocos minutos Bluthental, Fischer, Lasme y Perkins. Siete jugadores que se reparten la mayoría de los minutos. El quinteto inicial sería: Wisnieski (1,91), Eidson (2,02), Anderson(1,98), Lasme (2,03) y Fischer (2,11). Con Perkins sustituyendo a Wisnieski, que podría jugar de dos en algún momento, Pnini rotando con los exteriores y Bluthental y Green por el interior. (continuará)

690 Bryson, día

No estoy de acuerdo, Rojo4 Creo que Pnini no está maduro aún, y Wisniesky es un cineasta sobrevalorado. En cuanto a Bluthental y tal... Un bluff como pastelero

691 MrBrain, día

Perdón, pero siempre lo digo: no tengo manos, tengo pezuñas para aporrear el teclado. PD: Soy MrBrain, no MrBrandy. Definitivamente me voy a tener que cambiar el nick o voy a terminar sufriendo de personalidad multiple.

692 marianop, día

po cierto, Rodríguez, como hacía tiempo que no frecuentaba tu blog, al leer el título (y sabiendo que te gustan los buenos libros) creí que hablarías del último de Paul Auster. Os lo recomiendo a todos, ya que no habla de Cicinho ni de Raul, y supera ámpliamente las últimas novlas dle mismo autor

693 cpsvcp, día

Casillas triunfa en el Hola: fotos con Sara Carbonero. http://www.hola.com/famosos/2010031013294/iker/sara/carbonero/1/

694 Rojo4, día

Teniendo a un ala-pivot bajo, no me extrañaría que los comentaristas vengan diciendo que Garbajosa sería una buena elección en el quinteto titular; pero no estoy en absoluto de acuerdo. Para empezar porque Lasme es muy fuerte y atlético y no es tirador, con lo cual no tiene sentido Garbajosa, que sólo lo tendría ante un ala-pívot tirador. Lasme le pasará por encima. Lo que yo haría es ponerle a Lavrinovic de cuatro y Reyes de cinco contra Fischer (a pesar de la altura, prefiero la fortaleza y experiencia de Reyes a la altura delgada de Tomic), que el buen hacer de Felipe compense la altura y poder de Fischer y los centímetros y envergadura de Lavrinovic le permita imponerse sobre el físico de Lasme. Además mis cambios serían en reacción al Maccabi, cambiando el interior según ellos lo hagan; aunque habría posibilidades de cambiar el dúo interior Darjus-Felipe por Novica-Reyes, Novica-Lavrinovic, Reyes-Tomic, Tomic-Lavrinovic o Lavrinovic-Tomic según fuera el enfrentamiento inicial, no veo claro la mejor pareja para pararlos, acordaos que en la ida Lasme nos hizo picadillo. (seguirá)

695 mrbrandy, día

byrson, el fuchinga

696 Rojo4, día

Otro jugador que nos hizo picadillo fue Eidson, que no sé si llegó a jugar de cuatro o fue sólo apariencia de unas pocas jugadas. Si no fue un espejismo, lo tendremos crudo. Viendo su informacióne en euroleague.net, no es el caso. Lo que necesita es un buen defensor, así que consideraría la posibilidad de llegar a renunciar a tener a Jaric o Hansen en el quinteto titular y le pondría a Vidal; aunque seguramente comenzara por ponerle a Jaric y sacaría a Vidal sóolo si Jaric no lo consigue o su sustituto cuando necesitara descansar. Llull es diez centímetros más bajo, no sé yo si sería buena idea por eso. Uno de los problemas del partido, especialmente preocupante vista la defensa de Messina, es que las ayudas no son una opción válida, primero porque en la ida demostraron ser muy buenos aprovechándose de los abandonados por la marca y segundo, porque todos son suficientemente peligrosos para no poder abandonarles, tal vez Green sea el que parece más flojo, pero no lo veo. Si las ayudas fueran necesarias, lo que habría que hacer, por encima de todo, es evitar que sean largas, tendrán que ser siempre lo más cortas posibles, y si van más allá de metro y medio, habrá que renunciar a ellas, cosa que no sé yo si serán capaces de hacer. También, deberían llegar del lado contrario, para mejores opciones de recuperación de marcas, tal vez considerar un cambio de marca cuando la ayuda se produzca e incluso, tal vez, la recuperación no sea la original, sino de manera que los interiores se intercambien entre sí, o sean dos exteriores los que intercambien sus marcas, al retornar el exterior a defender al otro exterior mientras ese toma su anterior marca o el exterior es el que retorna pero tomando la marca de otro exterior que sea quien tome la suya original.

697 wsmith, día

Discrepo, Rojo4, :-) precisamente el jugar con sólo 7 jugadores fue la tumba del Caja Laboral en Copa contra el Madrid. Por cierto, en liga ganó el Baskonia holgadamente, 80-62, en la jornada 13. Contra el Baskonia, Messina se dedicó a mover constantemente el banquillo para tener frescos a sus jugadores y que se pudiesen exprimir en defensa, cansando a los del Baskonia, que no aguantaron el ritmo. Si hoy repite el esquema Messina, el Madrid gana.

698 kufisto, día

qué gran día, por Dios! gracias, gracias! vaya caretos que tienen! lo que me estoy riendo, y lo que queda!

699 Aliocha, día

marianop En ningún momento he afirmado que la liga esté a tiro para el Madrid (aunque si no lo está para el actual líder ¿para quién lo estará?). Para el clásico del Bernabeu aún falta un mes de competición y después restará un mes y medio hasta el final de la misma. Puede que ese partido no sea tan decisivo como algunos creen.

700 Rojo4, día

wsmith: el de siete jugadores es el Maccabi. El Real Madrid tiene que rotar, eso siempre será lo mejor. Incluso si durante unos cuantos minutos algún rival vaya a tener la marca menos indicada.

701 wsmith, día

Rojo4 pues eso es lo que digo: Messina movió constantemente el banquillo contra el Baskonia, mientras que Ivanovic se empeñó en mantener en pista durante muchos minutos al mismo cinco y eso provocó que el Madrid pudiera jugar con mucha más intensidad que el Baskonia, al estar los jugadores más frescos. Si el Macabbi usa 7 jugadores y el Madrid constantemente mueve el banco, la diferencia de cansancio puede ser clave. De hecho, en los últimos partidos Messina está moviendo mucho el banquillo.

702 Rojo4, día

¡Ah! Vale, creía que estabas creyendo que yo proponía lo de los cambios reactivos hasta las últimas consecuencias de tener a Reyes, Lavrinovic y Jaric/Vidal jugando más de treinta minutos. Posiblemente esa sea la razón de que en Tel Aviv sólo ganaran de cinco a pesar del pésimo juego del Real Madrid. Pero sin suficiente elaboración del ataque, "seguiremos" dependiendo de que alguien tenga el día y cuando eso pasa, esa diferencia no es tan importante. A menos que sean dos los inspirados y pueda rotarse sin quitar a ambos.

703 wsmith, día

Rojo4, hay hilo nuevo. (Funcionó mi maniobra de despiste, logré el bronce) :-))))))))