Menú

Inoportuno Iniesta

Es mentira que, como acabo de oir en una televisión, Mourinho dijera que la selección española aburría. Es falso. Lo que el portugués dijo textualmente después del España, 1 - Italia, 1 fue lo siguiente: "No es bueno tanto toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear una amenaza en el área de Buffon. Hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero ha sido algo estéril"; la palabra "aburrimiento" no aparece por ningún lado. Mourinho dijo lo que dijo y no lo que otros dicen que ha dicho. En Al Jazeera Sports le preguntaron sobre ese partido en concreto contra Italia, no por los anteriores ni tampoco por el posterior, y él se limitó a dar una respuesta muy educada, y por cierto también muy futbolera, sobre ese partido en concreto; seguro que su opinión sobre la final de la Eurocopa será bien distinta a la del día del debut de España. Por lo demás, muchos periodistas y más aficionados aún comparten plenamente lo expuesto por Mourinho... y también por Luis Aragonés o Bernd Schuster.

Sucede que ayer le preguntaron a Iniesta por las declaraciones de Mourinho y Andrés, que yo creo que quiso decir que habían sido inoportunas, las calificó de oportunistas. Al magnífico jugador albaceteño le preguntaron por las declaraciones realizadas por Mourinho el día 10 de junio de 2012 a eso de las ocho de la tarde, pero no por las declaraciones efectuadas por Mourinho el día 14 de junio de 2012 a las tres y media de la tarde, unas cinco horas antes de que España jugara ante Irlanda el segundo partido del Grupo C. Esto es lo que dijo Mourinho acerca de España: "Se trata de uno de los mejores equipos en la Eurocopa por lo que, si las cosas van en la dirección correcta, tiene que clasificarse para enfrentarse tal vez a Alemania y un par de equipos más para ser campeón de Europa". Más interesante aún es lo que entonces dijo Mourinho acerca de Portugal: "No creo que sea uno de los dos o tres mejores equipos de la competición".

Luis sí que fue un oportunista cuando, nada más caer ante Suiza en el debut del Mundial de 2010, le pegó patadas a Villar en el culo de España. Luis fue un oportunista porque fue seleccionador nacional antes que Vicente del Bosque y porque ganó la Eurocopa de 2008. Él también respondió a la pregunta que le hicieron, como hizo Mourinho, pero la diferencia entre Luis y el entrenador del Real Madrid es que en las críticas del primero sí podrían encontrarse motivos que no fueran estrictamente deportivos mientras que el segundo habló de un planteamiento que no le gustó para después mostrarse elogioso hacia España. A Xavi, compañero de Iniesta en el Barcelona, le preguntaron sobre lo dicho por Luis y dijo esto: "Puede decir lo que quiera. Merece respeto y atención"... Por lo que se ve todo el mundo puede decir lo que quiera menos Mourinho. También puede decir lo que quiera el padre de Xavi que, al respecto del mal ambiente que se vivió en el seno de la selección, acaba de asegurar que eso ya lo solucionaron su hijo y Casillas, y que aquello "le generó problemas a Iker con Mourinho". Andrés: ¿Es un oportunista el padre de tu amigo?

Herramientas

235
comentarios
1 Osiris, día

Ole

2 TDK, día

Podio?

3 Keyser_S, día

Nada, lo de Iniesta es lo que siempre intenta el barcelonismo. Utilizar la seleccion para tratar echar a la opinion publica en contra de Mou, sin avergonzarse de usar los maniqueismos mas absurdos "somos los buenos y los madridistas abducidos por Mou los malvados". Como el padre de Xavi nada mas acabar, las de Xavi antes de empezar. Jamas me podre implicar emocionalmente a tope con un equipo en el que jueguen estos tipos. Echo de menos, como de costumbre, declaraciones contundentes de Casillas defendiendo a sus companyeros de equipo y de seleccion.

4 gorria, día

Sí, inoportuno. Su problema, don Juanma, es que usted sólo editorializa sobre algunas "inoportunidades". Y dado el comentario, que no pregunta, del periodista que le interpela, ¿qué pretende? ¿que hubiese contestado que a razón de catorce siete la media? Por lo menos el chico tuvo la "decencia" de haber nacido en Fuentealbilla (Albacete). En caso contrario usted lo habría flagelado sin anestesia. P.D.: Está usted en su derecho, pero lleva a estribor demasiado tiempo... P.D. II: ¿Cuándo reiniciamos la campaña "Cristiano Ronaldo es mejor que Messi, que Eusebio y que Yashin"? Esperamos con unción.

5 gorria, día

(Copio y pego del hilo anterior) BA-LON-CES-TO 1. Hasheem Thabeet ha fichado por el BANQUILLO de los Oklahoma City Thunder. En ese equipo juegan Ibaka, Perkins y Collison. Le presumo 2 mts. por partido, como mucho. NASH a los LAKERS. Por fin un base. Este tío tiene cuerda para jugar hasta los 45, si le peta. Es un obseso de la dieta y la preparación física. Las historias de "terror" que contaban sus compañeros en Phoenix sobre la preparación física suplementaria que él y Grant Hill se "autoexigían" son dignas de un libro de Poe. GASOL: ¿Y qué más le da? Si lo traspasan, seguirá cobrando sus 19 millones de dólares. Ya ha ganado dos anillos... Si yo fuese Mitch Kupchak... ¿ficharía a Grant Hill? CON LOS OJOS CERRADOS. Por fin un alero con la cabeza bien amueblada. Nash, Kobe, Artest/G.Hill, Gasol, Bynum. Suplentes: Matt Barnes, Jordan Hill y algo más que se me olvida o no han conseguido todavía. De momento tengo ocho hombres en la rotación N.B.: Mi post anterior no me acaba de gustar. Demasiado escorado a babor.

6 wsmith, día

Hay que entrar a sangre y fuego en las oficinas de la sección de baloncesto. Esto ya no se puede permitir.

7 AJO, día

Si, Mou es un oportunista. Crea mal ambiente en la selección, y es ultra-defensivo. No es un gran entrenador, ya que no ha ganado nada, y si ha ganado algo serán competiciones menores. Además, no tiene derecho a opinar, salvo cuando él decide permanecer callado. En estos casos, debe ser multado por perjudicar a la profesión periodística y despreciar al público que tanto le odia.

8 percival, día

248 elcapita A mí me da la impresión de que quien siempre pretende tener la verdad absoluta eres tú. Lo cual que, en cuanto a impresiones personales, cada cual es dueño de la suya. (Supongo, tampoco descarto que exista quien acomode su discurso a lo que dictaminan terceras personas). No veo buen negocio simplificarlo en que hay dos bloques de personas, partidarias y detractoras. Habrá detractoras que exigen un 4-0 en cada partido, habrá detractoras que simplemente demanden más remates a puerta. Habrá partidarios conformistas con el fútbol-control y habrá partidarios convencidos de que jugar con Navas desde el minuto uno no funcionaría igual que sacándole en el setenta. Pero España gana la final con la misma alineación que en el primer partido. Eso es un hecho, difícilmente demagógico. Lo demagógico es llamar demagógico a quien razona u opina de forma diferente. Principalmente porque servidor nunca ha negado que se pueda jugar mejor o más vistoso o metiendo más goles. Seguro que la final se pudo haber ganado por 6-0. Lo que niego es que los críticos tengáis más información y conocimiento que los profesionales. Ni García Caridad sabe más de "planteamientos" que Mourinho ni Juanma conoce mejor la selección que Del Bosque. Al menos Juanma tiene la categoría de decir que él se aburre personalmente, por él, y no recurre a las baratijas de otros, como el susodicho Caridad, que se inventan espectadores-descontentos-inexistentes y los colocan como representantes del "madridismo". Bueno, volviendo al hecho: España hizo el mejor partido de cuartos de su Historia, una semifinal mucho menos brillante que en 2008 -tampoco es que el rival fuese el mismo- y la final más poderosa desde el Francia 3 Brasil 0 del 98. Con todos los defectos y virtudes que se le quieran ponderar. Que siempre hay de las dos, con lo cual siempre se puede esgrimir que pudo ser mejor. Yo esgrimiré que pudo ser peor. Un saludo.

9 pisha, día

Ante Tomic al Barça... y el Madrid fichando pivots de medio pelo de 2,02. Dios mío! ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

10 percival, día

Tenemos la suerte de que la selección ha desarrollado una cohesión o cultura de club. Es un grupo sólido que como tal se muestra impermeable al criticismo del entorno. O permeable en la medida necesaria, atendiendo a lo esencial de la crítica y desoyendo el catastrofismo, ése que invita a cambiar drásticamente cada vez que algo no sale como se espera -en el fondo o en la forma-. El éxito es compartido, pero en la demagógica pelea del estilo el periodismo supuestamente mourinhista le ha puesto en bandeja a los culés su enésima maniobra para atribuirse la potestad del triunfo. Y todo ello ha constituido un cruce de paradojas y contradicciones en el cual los estetas se atrincheraban de pronto a favor de unos presupuestos conservadores y de principal cualidad defensiva en tanto los resultadistas se convertían en máximos reinvidicadores de la brillantez por encima de todas las cosas. Al final todos quedaron en evidencia, tanto el entorno como el entorno del entorno. Obviando quizás que esto es una cosa bastante más simple y bastante más compleja. Un equipo, una competición, la premisa de ganar y la necesidad de adaptarse a las diferentes circunstancias que deparan estos viajes. Como cuando en el 98 Francia se quedó sin Zidane. El concurso de Cesc, para mí entre los cinco mejores españoles de la competición, me sirve como metáfora explicativa.

11 AJO, día

Qué si, que España es magnifica, pero no tanto: Italia, nos asustó el primer día para mostrar su autentico nivel en la final: Engañó a Alemania, casi ni se clasifica para cuartos. Croacia: Aparte San Iker y San Árbitro que se comió un penalty, se ganó en el antepenúltimo minuto, pudiendo haber perdido por juego. Irlanda, gracias por el entrenamiento. Portugal, se ganó en los penalties a una selección mediana, que también nos pudo eliminar. Se ganó, todos contentos, y todos a callar: Es así cómo se estropeará el asunto.

12 gorria, día

6# y 9# No salgo de mi asombro... ¿Tomic tres años con opción a un cuarto al Barça? Coñe, esto es nuevo... lo rodamos un par de años y se lo regalamos. Sin palabras, hamijos...

13 percival, día

11 AJO Sí, podría resumirse en que España ha sido la menos mala de un grupo de 24 selecciones mediocres. Y en el Mundial fue lo mismo. Esto quedará plenamente acreditado cuando no ganemos.

14 percival, día

http://www.marca.com/2012/07/05/futbol/equipos/real_madrid/1341501401.html Más carnaza para la prensa 'madridista' antimourinhista.

15 cnn, día

Intentos en vano. Mientras Mou siga cosechando triunfos y siga defendiendo al Real Madrid, una gran mayoría de los madridistas le apoyaremos. Pónganse como se pongan, digan lo que digan, seguiremos apoyando a Mou. Yo creo que lo peor para ellos es que todo eso que dicen, alimenta aun mas a Mou y a sus seguidores. También alimenta mas el valor comercial de Mou. Resulta que España logra una hazaña y, a parte de la selección, de quien mas se habla es de Mou. Mou hasta en la sopa. Y todo gracias a ellos; y además gratis, no cobran comisión por su campaña de medios. Por otra parte, la gente no es tonta y sabe muy bien que Mou no fue oportunista. Obviamente los odiadores de Mou verán en lo que dice, siempre, lo peor. Pero para el resto (Mourinhistas o ni-nis) está bastante claro que dió una opinión que seguramente la mayoría comparte: el tiki-taka contra Italia no sirvió. En fin, que pase el próximo acomplejao.

16 gorria, día

GORRIA NEWS Baloncesto Jason Terry ha fichado, tres años, por los Boston Celtics. Supongo que el acuerdo entre Ray Allen y los Miami Heat será cuestión de horas.

17 AJO, día

cnn Toda la razón del mundo. Ante las imágenes de Silva, mascullando entre dientes cuando es sustituido como de costumbre, ¿alguno es capaz de imaginar el revuelo mediático si el entrenador hubiera sido Mouriño? Sin embargo, ni un sólo periodista ha comentado algo tan evidente. Ahhh somos campeones, somos una familia, amor infinito, amor verdadero, ahhh

18 mrsambo, día

LA MOMIA (1999) Stephen Sommers, aventuras a lo Indiana Jones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/07/critica-la-momia-1999.html

19 Quesomao, día

Bien por Carvajal. Eso tendrían que hacer los jugadores que no tienen sitio en las primeras plantillas de los grandes. ¿No me queréis? Lo entiendo. Entended que me vaya. Ya volveréis por mií cuando valga 40 millones (Cesc). Y lo mismo digo de Tello, Deulofeu, etc. Estos jugadores, de ser argentinos y militar en Boca, River o similar, ya estarían jugando de titulares en los primeros equipos. Ya está bien de que fichn medianías para arrinconarlos. Jesé y Deulofeu al primer equipo de blancos y culés, ya. Sé que Deulofeu no piensa esperar mucho si Tito Vilanova no confía en él. No recuerdo a ningún jugador español con el desparpajo de Deulofeu. Ni Siqueira a Juanito.

20 ayer, día

Muy cierto, cnn. Cuanto más me los afean, tanto a Mou como a Cristiano, más me gustan. Cuanto más defienden a mi Madrid, más los defiendo yo a ellos. Mrsambo, Mou es R. Redford en Las aventuras de Jeremías Johnson: él solito contra toda la tribu crow.

21 GWhite, día

Necsito aclaracion historica: como Stalin mando a fusilar a L. Beria, si ya estaba muerto???? Beria fue el segundo orador en su entierro. GRANDE

22 Osiris, día

Tengo entendido que el actual lateral derecho del Madrid, tricampeón con España, es un canterano repescado.

23 gorria, día

GWhite. No necesitas ninguna aclaración. La anécdota que me contaron es falsa. Yo, por fiarme de lo me contaron, metí la pata. Y ahora mismo la saco. Muchas gracias por la aclaración. N.B.: Mis becarios alucinan ante el nivel de vuecencia. Crack.

24 wsmith, día

GRATIS. Se lo llevan GRATIS. ¡Cero euros! Le resolvemos la renovación de los pívots al Barça de un plumazo. Y Nole puede firmar también mañana mismo. Increible. Qué vergüenza.

25 COPELAND, día

¿A quién han puesto al frente de la sección de baloncesto del Real Madrid, a Epi? Manda huevos, en mi vida he visto mayor despropósito.

26 gorria, día

Que piel más fina tenéis algunos. Aquí, para que me dejéis tranquilo, tendré que traer el certificado de penales. 1. Como si soy simpatizante del Cremonese... ¿A ti qué diablos te importa? 2. Resumo: - Nacido en Pamplona y residente en Tafalla - Sin antecedentes penales - Con trabajo y familia a mi cargo BALONCESTO - Si sabes quién era Aleksandr Kikanovic, a lo mejor me sigues. Lo dudo. - Lo he jugado veinte años. Llevo viéndolo cuarenta y cinco. - Preferencias: 1. Selección olímpica yugoslava años 1976 y 1980 2. Selección de la URSS 1988 ¿Equipos de club? Juventud de Badalona. No te voy a aburrir con nombres de jugadores de los que no tienes ni idea. ¿Te suena Alfonso Martínez? No, verdad... Baloncesto norteamericano: 1. Los Celtics de los sesenta, de quienes colecciono DVDs que me salen por un ojo de la cara. 2. Los Lakers de Magic 3. Los Jazz 1995-1998 (P.D.: Odio la perfección. Por eso no cito a Jordan) Y déjame en paz, y dedícate a batallar contra los que sueles... N.B.: Si me das un correo privado te mando mi certificado de nacimiento, penales, estudios, boda, declaración de la renta... Para ver si paso el corte, más que nada.

27 wsmith, día

Copeland A Epi y a Blas; los dos juntos. Sin coña: el que Nole fiche por el Barça parece que depende de la opinión del cuerpo médico del club.

28 gorria, día

Wingate: Si no te importa me insultas cuando yo te insulte. Si no, no te dirijas a mí. Total, dirigirte a subnormales...

29 GWhite, día

para Gorria es "nefas" ser llamado madridista o franquista. aunque viniendo de ti wingate, es una ofensa. jaja

30 gorria, día

GWhite: No volvamos con la burra al trigo... que ya he reconocido mi desliz con el amigo Laurenti. No es que sea nefas. Lo que fue nefas es lo que fue, y tú ya sabes lo que fue. Yo me lo paso teta viendo jugar a los críos aquí en Tafalla... así que calcula cuando veo baloncesto profesional del bueno. Lo que pasa es que lo de Tomic (y ya no te digo si también fichan a Velickovic) es el timo de la estampita. Y el timado... pues ya sabes quién es.

31 Quesomao, día

Como las matronas rusas, si abres a Chuck Norris dentro encontraras uno más pequeño y más cabreado. --- Una vez Chuck Norris peleó con un oso, un cocodrilo y un león al mismo tiempo. Les ganó atándolos con una anaconda. ---- Chuck Norris puede ganar el juego Conecta 4 en sólo 3 movimientos o menos. De Los hechos de Chuck Norris: http://www.frikipedia.es/friki/Hechos_sobre_Chuck_Norris

32 Quesomao, día

De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

33 gorria, día

Matizando: Siendo cierto que los Dolphins del 72 quedaron imbatidos, ganaron 17 partidos (14 de temporada regular, dos de playoff y la Super Bowl). Los New England Patriots de 2007 ganaron los 16 partidos de temporada regular y los 2 de playoff. El problema fue que perdieron el único partido que no debían perder: la Super Bowl (Patriots 14 Giants 17). N.B.: Es que me han tocado la fibra sensible. El deporte tácticamente más rico y maravilloso que mortal ha podido inventar. Delicatessen.

34 cnn, día

Lo de Carvajal viene a confirmar que la cantera del Real Madrid no sirve. La que sirve es "la otra".

35 cnn, día

Por cierto: convenientemente se ha pasado por debajo de la mesa el excelente año que ha tenido Sergio Ramos. Puesto a jugar como lateral derecho por Del Bosque, entre otros entrenadores, en esta temporada fue Mourinho quien le puso a jugar como central, para que Ramos haya tenido quizas la mejor temporada de su carrera. En todos los partidos de la Euro destacó, siendo inclusive nombrado MVP en uno de los partidos (para mí el mas importante y mas difícil). Tendrá algo que ver Mourinho en esto??????? Nah!

36 pezuco, día

Ni soy abogado defensor de nadie, ni picapleitos, y mucho menos me gusta meterme en fregaos ajenos, pero llamar al estimado gorria subnormal sólo define al autor de ese adjetivo. Personalmente rojillo sabe que a veces discrepamos en algunos temas, (lo de hoy criticando el artículo del Sr Rodríguez ha sido una cagada), pero desde que sigo este blog SIEMPRE le he visto más que correcto con los demás foreros (salvo un asuntillo que te dije), y se le ve muy entendido en algunos temas (básket p. ej.). Sobre lo de Tomic, corrígeme si estoy equivocado... si el Sr (eufemismo) Laxo quiere correr el contraataque y tirar (run and gun), ¿Quién c. va a coger los rebotes que inicien esas contras?. ¿Nadie en el RMB se da cuenta que no hay pivots altos que merezcan la pena en el mercado?. Lo de tomar las oficinas del club a mi personalmente se me hace una medida irrisoria para la gravedad del problema.

37 gorria, día

Cántabro Pezuco: No es cagada disentir de una opinión. Precisamente por eso participo aquí con gusto. Porque se me permite y el blogger me deja hacerlo con total libertad. Obviamente, podré estar equivocado, pero tengo, y lo ejerzo, derecho a disentir. O a no hacerlo.

38 Vulkan, día

La cuestión es que cuando no es Xavi, es su padre y si no Iniesta. Los del Barça no se pueden olvidar del Madrid ni en verano. Yo no oiga a nadie del Madrid hablando del Barça semana sí y semana también. Pese a tanto triunfo y ser referencia mundial, siguen siendo un equipo pequeñito, además "de pequeñitos".

39 colacao, día

Juanma. Es tal la admiración que tienen los jugadores del equipo español por Luis Aragonés que no se esconden a la hora de defender al que fue, según ellos, el artífice de la forma de jugar que ha dado, en los 4 últimos años, los mayores éxitos deportivos. Casillas comentaba el 1 de julio de 2010: "Ha sido el artífice del sistema de juego de esta selección. A mí se me parece a don Alfredo di Stéfano, una persona que se ha ganado poder opinar lo que crea oportuno y en cada momento en el Real Madrid". http://www.marca.com/2010/07/01/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277964120.html Quizá sea (quizá no, seguro) un poco exagerado comparar a Alfredo di Stéfano con Luis Aragonés, pero que el jugador que en estos momentos aspira, según muchos entendidos, entre ellos un tal Pelé, a un Balón de Oro, diga que Luis Aragonés tiene todo el derecho a opinar sobre el juego de España lo que quiera da un plus de legitimidad al propio Aragonés para hacer y decir lo que crea conveniente. De todas maneras, repasando, seguimos, la hemeroteca de uno de los diarios deportivos madrileños, podemos observar el nivel de crítica del señor Aragonés en la época del mundial de junio-julio de 2010: - Derrota ante Suiza. "Faltó convencimiento para ir a por el partido y yo quizá hubiese salido con un solo medio". http://www.marca.com/2010/06/17/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1276729599.html - Victoria ante Honduras. “Con este juego España no puede llegar muy lejos”. http://www.marca.com/2010/06/22/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277202827.html - Victoria ante Chile. "La Selección ha mejorado, pero no lo suficiente". http://www.marca.com/2010/06/26/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277535117.html - Previo ante Portugal. "España no ha estado a la altura". http://www.marca.com/2010/06/28/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277702999.html ...

40 elcapita, día

Salud amigos! Iniesta ha demostrado tener( y no solo por las lamentables declaraciones a las que hace referencia nuestro preclaro y renombrado líder) menos luces que un barco pirata. Su talento futbolístico, inmenso, bendecido por Dios, va en proporción inversa al nº de sinapsis que adorna su pequeñito cerebro. Y Xabi Alonso tb ha estado en los últimos días muy desafortunado. Me da a mi que a los muchachos, de los que se dicen son "tan humiiildes" ellos, se les han subido los laureles a la cabeza, más bien a la estratosfera. Obvio es que, parafraseando el gran Mel Brooks en La Loca Historia del Mundo( concretamente en la parodia de los prolegómenos de la Revolución Francesa), cuando espeta eso de "es bueno ser rey", en el caso de los muchachos aneuronados podríamos decir " es bueno ser tricampeones", porque resulta evidente que la legitimidad indudable que les otorga su grandiosa y única condición de triplecoroneros están utilizándola abusivamente para faltar al respeto y reírse( seguro que involuntariamente, es lo que pasa cuando la materia gris brilla por su ausencia) en la cara de varios millones de aficionados que por lo visto han cometido el delito de lesa majestad: criticar el juego de España en muchas fases de la eurocopa. Pues nada. La inmensa alegría y admiración que han despertado, despiertan y despertaran con toda justicia, para mi queda tristemente empañada por su forma de despreciar y burlarse de tantos y tantos miles de aficionados. Y lo peor es que son tan redomadamente cenutrios( especialmente Iniesta O rey del furgol y del serrín) que yo creo que ni se dan cuenta. Más tonto.s que el que asó la manteca. Eso sí, los mejores de la historia.

41 colacao, día

... - Victoria ante Portugal. "La Selección me sorprendió tras el descanso, se tuvo confianza y posesión de balón". http://www.marca.com/2010/06/29/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277847505.html - Tras la victoria ante Portugal, en programa de radio. "Tiene mérito que el seleccionador no juegue en función del contrario". http://www.marca.com/2010/06/30/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277935165.html - Tras la victoria sobre Paraguay. "Entonces los jugadores tenían mucha confianza de conseguir el título. España necesita poner en práctica ese método, iniciado por mí en Austria y que tiene su continuidad ahora con Del Bosque". http://www.marca.com/2010/07/04/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278195445.html - Tras la consecución del título de 2010. "Nos lo merecíamos" http://www.marca.com/2010/07/12/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278888329.html --- En este tema de las críticas que vienen desde el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi extraño que Iniesta se haya referido al que fue vicepresidente de su equipo y que denominó, entre otros a él, "mercenarios", a los jugadores campeones catalanes. http://www.abc.es/20120702/eurocopa-selecciones-espana/abci-godall-mercenarios-espana-201207021255.html Me encantaría que algún periodista le preguntara también al señor Iniesta (seguramente un mercenario charnego peligroso para el que se quedó sin pajín, pajote o pajuelo el otro día, pobrecico el señor Godall) o a algún jugador del equipo nacional perteneciente al Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi qué opina de ese tema. Veríamos si se tiene la misma vara de medir que cuando hablan de Mourinho, que no dijo nada del otro mundo que no pudiera comentar cualquier técnico de élite. Ya digo que lo de Aragonés se perdona dentro del grupo de jugadores que han levantado este nuevo trofeo. El poso que dejó el técnico ex-atlético ha sido tremendo (véase también Informe Robinson sobre el Mundial 2010).

42 elcapita, día

Perci me dice en el hilo anterior "el capita a mi me da la impresión de que eres tú el que pretende tener la verdad absoluta". Parafraseándote perci: FAIL, y como una catedral. Lo más penoso de esta polémica es que eres tú el que no escucha diferentes argumentos, porque yo ya he explicado por activa, pasiva, perifrástica y hasta metafísicamente cuáles son los motivos de mi crítica a VDB. Y son los mismos que tienen millones de eprsoans. No he dicho, y los abes( luego te extrañará que te llame demagogo a tiempo completo, día y noche, las 24 horas) perfectamente, que pretenda o pretendamos tener "más conocimientos que VDB". Jode´r perci, es que lo tuyo es de traca. Evidentemente que no, porque solo somos aficionados, aunque opinemos igual que, vgr, Mourinho tras el primer partido contra Italia. Pero tienes razón en que aunque sea el mismísimo MOu, a estos efectos, lo suyo no deja de ser un aopinión más, muy cualificada eso sí, pero solo opinión. Una vez más, retuerces( pero como el plumero se te ve ya a años luz de distancia) el hecho a tu conveniencia cuando afirmas que el equipazo que maravilló a todos en la final fue el mismo que el del priemr partido. Pues coñ.o claro, y el mismo que frente a Croacia. Pero con un estilo muy diferente. Eso es lo que he dicho, y no soy el único que lo sostiene. Pero jugando de forma muy distinta, profundizando. Como siempre, le das la vueltaa todo para intentar hacer quedar( y me parece, perdona que te lo diga, que con un estilo muy torticero y poco elegante) como una especie de forofos o etiquetadores simplistas a los que no piensan como tú. Esa es la impresión que das, aunque luego lo negarás y dirás que no. Tú mismo, solo tu sabrás cuál es tu intención. Yo, y con esto en serio que me gustaría zanjar el tema, opino lo mismo exactamente que el nuevo bloguero rebirth, y que gorria, y que otros muchos. Y está muy claro, pero tú no lo quieres ver y manipulas lo que digo.

43 pezuco, día

Gorria, creo que no me expresé correctamente anteriormente. No sólo defiendo tu derecho a disentir de las opiniones de los demás, sino que me gusta, mejor cada uno con su opinión y coincidir o disentir cuando a uno le plazca. En este caso, cuando dije lo de la "cagada" me refería a que a mi PERSONALMENTE, esa opinión me parecía equivocada, nada más. Eso no quita para que respete enórmemente tus opiniones, con las que muchas veces coincido. Elcapita, muy certera su última intervención en el foro, qué pena que la habilidad con el balón no se traslade a la habilidad neuronal de algunos jugadores. P.D. Le leí el domingo tras la final con la eterna Italia su referencia a las Guerras Cántabras... va a terminar conmoviéndome jajajajajajaja (es totalmente cierto que el Imperator romano mandó traer a sus mejores 7 legiones para intentar someter a un puebluco en el norte de Hispania, el cántabro).

44 pezuco, día

Y yo también opino que a pesar de ser los mismos jugadores, el juego de España no se pareció en nada en el primer y último partido de la pasada Eurocopa... parecía que jugaban a otra cosa, y sobre todo con otra actitud.

45 elcapita, día

Y por cierto, en medio de esta inmensa borrachera, bacanal, orgía de celebraciones y demás fastos y nefastos, creo que no convendría( por mucho que el comentario sea un tanto aguafiestas, pero el fin y al cabo noe s más que la constatación de la realidad pura y dura) que de no haber sido por el impresionante PARADÓN DE CASILLAS a Croacia en el tercer partido, nos hubiéramos ido A CASITA en la primera fase. Ya sé que en estos imponderables reside precisamente la grandeza del furgol, en esos instantes en los que un detalle puede significar el paraíso o el infierno más infernal, y que algunos objetarán que "sí, es cierto, y si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo". Con todo esto quiero decir que a mi por lo menos, por mucho que hayamos entrado en el Olimpo, que el mérito sea indudable y extraordinario, que se ha jugado muy bien cuando ha habido profundidad( algo que a muchos parece sudársela y siguen con sus comentarios despectivos a los que hablamos de una España cada vez más profunda fortunadamente, en vez del juego plano de casi toda la 1ª fase) y que hay que disfrutar de estos momentos gloriosos y seguramente itrrepetibles, no por ello voy a dejar de exponer mi legítima crítica al juego horizontal y de nula creación de ocasiones( como bien apuntó Mou tras el debut ante Italia, nuestra víctima en la grandiosa final) y al ambiente d demonización que desde VDB y sus corifeos mediáticos se ha creado deliberada y miserablemente hacie todos los que ehmos expresado opiniones argumentadas haciendo ver nuestra disconformidad.

46 gorria, día

No problem, Pezuco. Es obvio. Hombre, los romanos en la península donde sufrieron fue en la "fase de grupos", contra lusitanos y arévacos. A la final, "guerras cántabras", llegaron ya como claros favoritos, ja, ja, ja... Qué jodío, Augusto... al que, por cierto, tampoco le gustaba el doble pivote.

47 jesusseg, día

Esta persona no puedo entender como le dejan escribir en una web como esta. Lamentable, ni eres periodista ni eres nada, como casi todos los que estáis aquí estáis obsesionados por todo lo que viene de Cataluña ... bueno si lo entiendo ... a el santito és lo que más de gusta! QUE ASCO!!!!

48 pezuco, día

Rojillo, eres un crack jajajajaja de Cesarae Augusto... ¿Viene de... etamos tan agustito...? jajajajaja.

49 pezuco, día

jesusseg, Tan sólo una cosuca... si tan mal ves esto, ¿Qué coño haces aquí?. Crea un magnífico blog que seguro se llenara de eruditos parecidos a ti. Así todos contentos.

50 elcapita, día

Cierto pezuco, los cántabros generaron inmensos dolores de cabeza a Octavio Augusto(27 ac-14dc), establecido en Tarraco con sus bases militares. Tras ser rechazadas sus legiones en más de una ocasión por los bravos cántabros, tuvo que llamar una vez más( como cuando se las vio tiesas con Marco Antonio antes de derrotar a este en Actium, 31 ac y obtener finalmente el título de Augusto otorgado por el Senado) a su brillantísimo general Marco Agripa para someter a sangre y fuego a esos admirables y valerosos guerrilleros cántabros. Conscientes de la enorme crueldad que era capaz de emplear Agripa, tras plantar dura batalal fueron finalmente derrotados y, como 2 siglos antes los numantinos(133ac), optaron por el suicidio. Creo que fue alrededor del año 20 ac. El gran preceptor de Nerón, Lucio Anneo séneca, acusado falsamente por el sanguinario emperador de estar implicado en una conjura contra él, obtuvo el "privilegio" de elegir la forma de suicidarse, por mandato de aquél. En la bañera y con las venas abiertas, Séneca pereció mientras disertaba sobre la brevedad de la vida y lo voluble de la fortuna. Roma for ever. Qué grande.

51 elcapita, día

Es terrible terrible jessuseg, yo creo que habría que llevarle a un clinic de democracia, tolerancia y respeto a la diversidad organizado por Mas. Pues sí estimado gorria, magnífico su símil furgolero: la fase de grupos frente a arévacos y lusitanos. Pero las eliminatorias contra lso cántabros fueron sinduda mucho más arduas de loe sperado. Emerita Augusta se construyó ,por orden expresa del princeps Octavio Augusto, como ciudad de retiro para los legionarios veteranos de las Guerras Cántabras. Tb Aníbal, mientras atravesaba la Península a mediados del s III ac con la firme determinación de llegar a Roma con sus elefantes , fue durísimamente hostigado por los celtibéricos, y en concreto por los más poderosos de estos: los arévacos. Y eso que en teoría debía ser poco meno que un amistoso.

52 pezuco, día

Muy cierto Sr elcapita, dícese que aquí las madres enseñaban a pelear a sus hijos antes que a comer, y que era tal el espíritu indómito de este pueblo que todavía se recuerda una frase lapidaria: "Antes muertos que esclavos de los romanos". P.D. Dícese también que los de la tribu cántabra llevaban una pequeña bolsita con hojas de tejo (el árbol autóctono por excelencia), que usaban para suicidarse a modo de veneno si su captura estaba próxima).

53 gorria, día

Pezuco y El Capita: Revisado el DVD de aquella final, doy fe de que el contrataque cántabro, antecedente de la Italia de Vittorio Pozzo, dio grandes quebraderos de cabeza a los romanos, ¿finos estilistas? ya ensalzados por el Segur.trola de la época. Ohtia, qué mal está alguna cabeza que yo me sé, je, je, je... P.D.: Aníbal, El Capita... Ríase usted del Portugal de Eusebio. Aquello sí que fue EL VENDAVAL. Desde Sagunto a las puertas de Roma. Con dos pelotas.

54 MikielMi, día

Al tema: - por qué piensas juanma que iniesta queria decir inoportuno y no oportunista? Es como confundir inactivo con activista. Nada que ver ni en forma ni en fondo. Quizas sea porque nos metio el gol del mundial. Porque es de perfil bajo? Porque es castellano de origen? Porque es tímido? Wishful thinking. Salvo que rectifique, cosa que no ha hecho (a estas alturas, por ej, ya habia rectificado lo del bulo de su donacion de 300.000 euros a las victimas del incendio de valencia, por ejemplo), hay que pensar que entre lo que dijo y lo que quiso decir la coincidencia es del 100% - por eso, consideri fundamental quitarle la capitania a iker casillas. En vez de defender a quien le firma los cheques (tanti a el como los de sus compañeros), se dedica a ejercer de mamporrero y conseguidor de La Roja. (Como decía Rocha, el mejor defensa del Madrid hasta la llegada de Pepe, un capitan y un defensa del madris tiene la obligacion de no sonreir). - me encanta leerte cuando te expresas en modo triparrafista, juanma.

55 FN, día

Uff Dadme un rato para ordenar todo lo que tengo que decir al respecto del articulo y alrededores... Todo será muy cool y friendly, obviamente...

56 MikielMi, día

Me gustaría añadir que justanentr ahora es el momento de vender a Casillas por 75 palotes. Es el momento de su mejor venta desde que es profesional, y sus mejores 30 paradas ya las ha hecho No esperen, por otro lado, que compense sus condiciones naturales que declinan, como es normal con el tiempo, con nuevos aprendizajes y cualidades, como seria normal en cualquier otro portero Miki "Iker Casillas? Gimme three! Gimme three! -pronunciese "gimi tri" con acento latino y articulacion de la muñeca y codo derechos en Modo Breaker ON-" el Mikingo

57 MikielMi, día

FN... Dejate de mariconadas cools, y sueltate la melena y despelleja a iniesta, xavi, e iker a partes iguales Necesitamos olor a napalm ;-)

58 Quesomao, día

¿Es que Iniesta no tiene asesor de imagen? ¿Por qué le dejan responder a preguntas tan complejas que no contengan la palabra Kalisse? Exijo un debate Iniesta-Mouriño para aclarar las cosas. Que se vaya preparando el portugués. Por cómo las gasta el machego, lo va a destrozar, le va a hacer pedirle que le cante un fado.

59 MikielMi, día

[ Sumando los 75 palotes de la venta de Iker, más otros 75 de la Obra Social de La Caixa, 25 palotes adicionales de los abonados dueños físicamente de sus butacas del Bernabeu, y 25 más de la Sociedad Europea de Endocrinología, se podría fuchar a Messi para indultarlo del futbol y exponerlo en el Museo de CIencias Naturales de Harvard ]

60 MikielMi, día

[[ Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad ]]

61 MikielMi, día

[[[ ...y el Sr. don Pene Vilanova qué piensa de esto? (o de cualquier otra cosa?? -o, simplemente, qué piensa???-) ]]]

62 gorria, día

Sí que afectan los viajes transoceánicos, sí... Ya puestos, Mikkielmi, no dejes títere con cabeza, que un día es un día. Que te sea leve Kuala Lumpur.

63 MikielMi, día

[[[[ Breaking News! Según hymbestigaciones del Equipo de Biología Vacuna de UCLA, las vacas, en su idioma, emplean ahora la expresión "tener la mirada del Sr. pene Vilanova en Rueda de Prensa", cuando quieren decir que u a de ellas estaá especialmente pasmada o vacía cerebralmente incluso para sus propios estándares -siendo su estándar su propia mirada viendo pasar el tren- ]]]]

64 lead, día

[Arbitraje con Tecnología en el fútbol] Ayer en el post #245 del hilo anterior mencionaba que la asignatura pendiente del fútbol, por comparación con otros deportes, es la introducción de tecnología para ayudar a obtener justas decisiones arbitrales. Hoy dan la noticia de que ese camino empieza a recorrese con la introducción del "ojo de halcón" en las portería para decidir sobre goles y no goles fantasmas, como el de Croacia a Alemania en el último europeo.

65 MikielMi, día

Gracias, gorria! Y sí, llevo dos días que no me reconozco, puñeteril, puñeteril... Ya se me pasará! ;-))))

66 MikielMi, día

Dato: el Madrid no ha ganado ni un solo título internacional desde que Iker Casillas es nuestro capitán Miki "átenme Vds. esta mosca con sus rabos" el Mikingo

67 MikielMi, día

Dato: el Barsa ha tenido la mejor racha de títulos de su Hystoria, desde que Iker Casillas es capitán del Madrid Miki "áteneme Vds. vosotros esta otra mosca con sus mismos rabos, provenientes de atar la previa" el Mikingo

68 elcapita, día

Impresionante sr pezuco: "Antes muertos que esclavos de los romanos". Toda una sentencia. Colosal la marcha de Aníbal sobre Roma. Tras la conmoción tan brutal que supuso para la capital del futuro Imperio la aplastante derrota en Cannas( princpios de agosto del 216 ac), en la que Aníbal dio toda una lección mejor que magistral de cómo combatir y vencer en inferioridad de condiciones, los romanos estaban realmente desesperados. Fue entonces cuando en medio de las deliberaciones del Senado( que maravilla, el estandarte de las legiones, SPQR) surgió la enérgica figura de Publio Cornelio Escipión el Africano entre el desánimo infinito para, con total determinación, ponerse al frente de la salvación de Roma. Dicen que tras quedarse a las puertas de Roma a Aníbal tal vez le faltó decisión para dar el golpe definitivo. El Senado cartaginés estaba lleno de intrigantes que no deseaban su éxito, y uno de sus mejores generales( de Aníbal) , mira que olvidarme del nombre coñ.o, le comentó: " Los Dioses no pueden bendecir a un hombre con todas las virtudes. sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovechar las victorias". Tras invadir Zama, Aníbal se ve forzado, por ese tremendo movimiento, a todo o nada, ese órdago inmenso lanzado por Escipión el Africano, a abandonar las inmediaciones de la ciudad del Tíber para dirigirse al encuentro de su valeroso enemigo. En una brillante maniobra envolvente , Publio Cornelio Escipión el Africano derrota al gran general cartaginés( obligado a los 9 años a jurar "odio eterno" a Roma) en otoño del 202 ac.

69 MikielMi, día

Dato: Sara Carbonero ha tenido la mayor escalada profesional jamás vista en el periodismo español, desde que Iker la besó en el Mundial, siendo capitán del Madrid Miki "Vds. vosotros hagan con sus rabos lo que quieran, una vez conseguido atar las dos moscas previas: se lo han ganado a pulso" el Mikingi

70 gorria, día

El Capita: MAGON se llamaba el sinvergüenza. Si no llega a ser por él, hoy hablábamos una lengua derivada del cartaginés. A este jodío Magón lo que pasa es que le encantaba el doble pivote... y ya se sabe lo que ocurrió. Aníbal, negada la ayuda pedida a Cartago, optó por replegarse en vez de tomar Roma. Tema éste que apasiona a los historiadores... Téngase en cuenta que después del "viaje de placer" desde Sagunto, y tras derrotar al ejército romano en Trebia, Tessino, Trasimeno y Cannas... su ejército estaba en las últimas.

71 ANS, día

UNA DE INDIOS EN TV3 Siguiendo con el hilo irónico de CLOCHARD, el otro dia, sin proponérmelo, ví en TV3 una peli del oeste en catalán junto a otras personas. No vean ustedes la de carcajadas que tuve de soportar alrededor mio cuando salía el indio Gerónimo dialogando en catalán con un mexicano de Aguascalientes, con unos mostachones del copón, armado hasta los dientes y con cara de malas pulgas. -Escolteu, escolteu, sisplau senyor Pancho quand fumarem la pipa de la pau per fer la costellada de germanor? -Mai a la vida, nen. Vinga va, fot el camp, cabut. -No foti. Miri, miri, a mi no m.emboliqui eeeehh? -I tant, que t,embolico, !endavant nois, som-hi avans de que vingui Billy El Niño i Patt Garrett Y se formó la marimorena, con palabras de guerra en catalán, de una y otra parte, que no se las creia nadie porque estas situaciones son virtuales y nunca se han producido a lo largo de la historia. -!! al atac, Morales agafi la senyera de Texas i al atac, al atac!! !!que el Geroni porta molta mala llet, foc, foc, foc!! Después de estas escenas todos acabamos por los suelos partiéndonos de risa y uno tuvo que ser internado por un corte de digestión. !Hotias Pedrín, qué fuerte! Con todos los respetos, la lengua de Verdaguer nunca ha sido una lengua castrense de mil batallas y mil acciones bélicas. No sirve, nunca se ha usado porque nunca ha sido una lengua universal como el castellano, el inglés, etc. curtidas en mil batallas. Por eso estas situaciones son virtuales y poco reales porque, como he dicho, nunca han existido, pero a los popes de la "catalanó" no les importa seguir haciendo el ridículo y el indio. Hagamos el ridículo y el indio sí, pero "en català, sisplau”. Jope macho, qué tropa.

72 lead, día

Perdón, sorry, desolé: el gol, clarísimo y no concedido, fue de Ucrania a Inglaterra, que acabó ganando, injustamente, por 1-0.

73 cnn, día

Y por qué no el Balón de Oro para Sergio Ramos? Si se lo dieron a Cannavaro, también se lo pueden dar al sevillano. La trifecta ganadora sería: Sergio Ramos, Iker Casillas y Andrés "oportunista" Iniesta. Cristiano y Frodo no son nadie al lado de los Tricampeones.

74 lead, día

El gol injustamente no concedido a Ucrania: http://www.youtube.com/watch?v=Snsouq5Qiy0

75 Tumedial, día

Marvolo, tócate el trololo. Eso antes que andar rectificando a Juanma, dedicándole como ayer un palmo de post a una falta ortográfica que había sido más que comentada. Que hicieses el ridículo no es culpa nuestra, muchacho. Relax.

76 FN, día

Recordemos que en el ultimo mes ha pasado todo esto: - En la copa dl rey de la infamia, jugadores de la selección celebraron la victoria con banderas catalanas, alguna de ellas no constitucionales, e incluso, con ikurriñas. Cool. - en plena concentración previa a la Euro y ataviado con la camiseta y el escudo nacional, Xavi Hdez dijo que el Madrid no sabia ganar ni perder, junto con alguna otra lindeza contra mou. Friendly. - al día siguiente, Arbeloa dijo que no había ningún problema en la selección, que todos remaban en la misma dirección. Provocación intolerable. - mientras las estadísticas de la UEFA indicaban que Arbeloa estaba siendo uno de los mejores jugadores de la competición, la prensa presionaba para que jugara un tal juanfran en vez de él. Entiendo que esa campaña no tenía nada que ver con q Arbeloa se haya identificado sin complejos con el proyecto Mou en toda su extensión. - En la asamblea de socios del Barsa, Sandrito dedicó 5 o 6 titulares contra RM, contra Mou y su no-dedo en el ojo, etc. Libertad de expresión. Very cool. - Un ex-vice del Barsa llamando mercenarios a los jugadores del Barsa por jugar en la selección. Ninguna critica ni ninguna contestación por ningún jugador aludido. Libertad de expresión. - Mou dice que en el partido contra Italia, el jugar sin DC ha convertido la posesión en estéril. Luis dice cosas en la misma línea, aunque un poco mas incisivo. Intolerable crítica. - Xavi dice que Luis puede decir lo que quiera. Humildad. - Iniesta dice ayer que lo que dijo Mou fue oportunista. Requetecool. - la guardia pretoriana de VdB empieza a decir que estas criticas (??) al juego de la selección y al seleccionador son cosas de Florentino. Todo ello después de que el mismo VdB se quejara de tanta críticas (??). - Mou dice que la selección no es el Barsa, que tb hay muchos jugadores del Madrid. Al día siguiente VdB dice que hablar de clubs en la selección es de endemoniados. Un tipo afable y normal, claro.

77 elcapita, día

Gracias Gorria. Jode.r sus conocimientos son vastísimos. Siempre se aprende leyéndole. Me refresca la memoria. En efecto, sin ningún tipo de auxilio tras ser éste bloqueado por el Senado cartaginés, Aníbal, con su ejército más que diezmado tras las memorables a la par que brutales por su coste humano, cictorias en Trebia, Tessino, Trasimeno y Cannas, se ve forzado a regresar a Cartago. Pero el movimiento de Escipión el Emiliano, audacia increible, deja desconcertado al gran general cartaginés. Tiene que emprender un duro retorno y es derrotado por El Africano " a domicilio", por seguir utilizando la jerga furgolística. Y volviendo al deporte rey, totalmente de acuerdo con las verdades como castillos que ha expuesto FN. Pero no pasa nada, VDB es más falso que una moneda de 3 € y sin embargo seguirá siendo defendido a capa y espada por su cohorte mediática. Una vez más, malos tiempos corren cuando hay que explicar lo evidente. Yo le he repetido hasta casi autonarcotizarme( coñe, como los muchachos aneuronados de la selección, casi todos) cuáles son las razones por las que critico y seguiré criticando a VDB. Y están más que argumentadas. Otra cosa es que a él no le gusten. Estamos todos, él y yo, en nuestro derecho por supuesto. Sé que es como chocar contra un muro de hormigón( concretum), pero lo reitero por última( openúltima me temo , vez): El equipo de la final en efecto es el mismo que el de el 1er partido frente al mism rival, y tb el mismo que ante Croacia. pero el estilo de juego es totalmente diferente. Más profundo, con más velocidad, menos sobreabundancia de toques estériles. El "gran argumento" de lso defensores a ultranza de VDB parece ser ahora, y lo exhiben como hecho incontrovertible, que fue en las 3 ocasiones 2el mismo equipo". Y?? pero jugó de forma totalmente diferente. Cómo se ha gestado el mejor juego de España? BANDA IZQUIERDA, profundidad, Jordi Alba, contra Francia, contra Portugal, contra Italia.

78 FN, día

- incluso antes de terminar la competición, la prensa empieza a mediatizar el BDO, incluso postulando a Xavi! - para infravalorar la grandísima actuación de cr7 en esta euro, dicen que ha tenido miedo en la tanda pq ha elegido tirar el ultimo. Recordemos q el quinto penalti es el único que objetivamente y a priori va a ser decisivo. Si se tira, vale para ganar o para no perder. - nombran mejor jugador de la Euro a Iniesta: cero goles, una asistencia. Mucho uy, poca chicha, de mas a menos, poca trascendencia. A la vez lanzan la noticia en portada que donará su prima a no se que ONG. Se desmiente posteriormente .... En la pagina 27... - ahora están con que se de un BDO a Iker. Ya puestos, fue mucho mas decisivo en el mundial. Allí porque no? Tendría que ver con que su competidor iba a ser un jugador del Barsa y ahora va a ser el mejor jugador del mundo, quicir, cr7? - en todo este contexto, el padre de Xavi (iba a decir la broma de: si, chicos, Xavi tiene padre reconocible; pero cualquiera se atreve) destapa que Mou es malo, iker y Xavi buenos. Iker no ha desmentido nada... Me imagino poruqe sigue la misma filosofía que iniesta, esa de que no merece la pena perder el tiempo con las cosas de Mou. - se me olvido incluir en el anterior post que en la copa del rey, el periodista vasco amigo intimo de Pep y Valdano y figura periodística de primer orden escribió en un periódico italiano que esperanza Aguirre era fascista y que paseando por Madrid los catalanes y vascos corrían peligro. Friendly. Yo puedo entender que inmersos en toda esta euforia de campeonar la Euro, haya madridistas a los q los arboles no les dejen ver el del bosque, ¿pero a los madridistas de este blog? Dos años explicando por aquí la guerra cruenta tan compleja a la que nos enfrentamos contra el Mal para que a la mínima nos despistemos... Mientras brindamos por los triunfos de la selección y engalanamos las calles con la rojo gualda, el Mal sigue a lo suyo. don't forget, plis.

79 FN, día

Miki Tema iker. Brevemente. Gran portero, demasiado protegido mediaticamente. Como capitán de la selección, perfecto. Como capitán del RM, tengo divergencias internas: por una parte es evidente que ha antepuesto intereses personales a los de su club, pienso, además, que el capitán del RM tendría que ser un jugador de campo por una cuestión de optimizar ese recurso. A veces me ha dado ganas de mandarle a esparragar pero ha habido un par de acontecimientos que me han reconciliado con el por una temporada larga: - en la celebración de la liga, verle besar el escudo de esa manera, emplazarnos a todos para la Décima el próximo año y el aparte que hizo con cr7 ante toda la afición como diciendo " este es el mejor, nos llevara a la gloria". - la celebración de la Euro en Cibeles con la bandera española y el escudo del Real Madrid. Por tanto: - preferiría que cediera voluntariamente la capitanía a sr4, sin debates, sin costes mediáticos, sin polémicas... - iker deberá ser uno de nuestros jugadores franquicias hasta que algún otro portero se atreva a desbancarle. - iker nunca sera un problema para el Madrid. - iker debería despojarse de tanto pelota que quiere utilizarle para darle en el morro a FP y a Mou.

80 ELEGIDO, día

HIMEKAMI te saluda FN

81 gorria, día

Mis becarios proclaman: Balón de Oro para Raúl García. Dicha la boutade, en cuanto al 79# y al 81#, nada que objetar. Es un sucinto repaso a lo dicho por tirios y troyanos. Bueno sí: donde pone "grandísima actuación de CR7 en la Euro" yo pondría "muy buena actuación de CR7 en la Euro". No la ha ganado. Ya saben, amijos, yo soy resultadista y trapattoniano. Viva el resultadismo y los 44 puntos que nos harán falta para mantenernos en primera división.

82 cnn, día

El problemita es que toda esa "gente" dispara todas esas balas y, de pronto, llega CR7 y les lanza unos Tomahawks, unos hat tricks y unas espaldinhas y los deja con el c__o al aire. CR7 no tiene buena prensa, en España, pero el mundo es mucho mas grande.

83 gorria, día

GORRIA NEWS Surrealismo en estado puro Pero Bielsa no enterró ahí su enfado con las obras y cargó contra los operarios por hacer mal su trabajo "sabiendo que se hacía mal". "El trabajo no es que no se terminara, es que se hizo mal sabiendo que se hacía mal. Cuando vi como estaba, me indigné. Ofendí a la persona encargada y él me contestó también mal. Las obras se hacían mas por el interés de la empresa constructora que para los intereses del Athletic. Considero que lo hecho es una estafa, un robo y un engaño". Eso debió provocar, según el propio técnico, una discusión acalorada que terminó con "una denuncia autoinculpándome por el mal trato hacia el ingeniero encargado de las obras". El argentino también negó que fuera a vivir en Lezama porque "las habitaciones son muy caras". "Nunca pedí vivir en Lezama porque era demasiado caro vivir en esas habitaciones ". El gremio de periodistas y entrenadores tampoco se salvaron durante la primera rueda de prensa de Marcelo Bielsa. "Yo tengo muy mal concepto del periodismo y de los periodistas. Para que se queden tranquilos, tengo peor concepto de los entrenadores". Y esto, hamijos, recién llegado de sus vacaciones... Javi Martínez, huye de allí que este orate acaba con tu carrera de mediocentro, please...

84 cnn, día

El Loco es multi-tasking. Son las nuevas tendencias gerenciales. Contratas a un "entrenador" y tienes además: - Inspector de obras - Juez mercantil - Fiscal - Controller de gastos Vale decir: negosio redondo

85 pezuco, día

Impecable la lección histórica que nos dedica el Sr elcapita hoy, y el estimado rojillo igual... impresionante. P.D. Amare patriae est nostra lex Y por aquí amamos mucho a nuestra Cantabria.

86 Jenophon, día

Bueno, a ver si mañana el Barça ficha a Nole y me da otro ataque de pánico Que miedo. Un Barça con un cuarteto interior Tomic-Velikovic-Vazquez-Wallace. Uff. Igualito que el cuarteto Ndong-Lorbek-Vazquez-Morris, ese con el que nos ganaban de veinte puntos sin despeinarse. Que horror. Tomic, tras una transfusión de ADN Barça con su correspondiente guarnición de pan amb tomaquet, se transmutará en una bestia al estilo Hulk (solo que en vez de verde, blaugrana), y se comerá crudos a los pobres pivots rivales (Slaugther ¡Tiembla!). Aprenderá a defender 1 vs 1 al estilo Pascual y ya no será transparente en los bloqueos, que si no, a Navarro le rozan y se mosquea, y nunca hay que mosquear al jefe, ya sabeis. Nunca mas le sacarán de la zona a empellones, ni se hundirá en el poste a base de culazos de tipos de dos metros pelaos. Aprenderá a defender los p&r, y de repente sera capaz de jugar cara al aro, las machacará todas y seguro que será capaz hasta de tirar a mas de tres metros y meterla... Sudores me estan entrando, oigan... JCS y Herreros, malos, malos, malos, mira que reforzar así al equipo rival... Que pena que apenas tengo tiempo de entrar en el blog para debatir sobre cagadas de este estilo ;) A ver si mañana puedo pasarme un poco por aquí con con un termo de tila, que os veo muy nerviosos :)

87 Shuarma2, día

Que grande el "Loco" Bielsa... Hace años, tuve la suerte de entrevistar para una revista de barrio en Oviedo a O.W. Tabárez, otro que no anda muy bien de la cabeza, y lo tenía en un pedestal por frases como "El que se quema con leche, ve una vaca y llora" (incluyase acento uruguasho...) tras una derrota por 4-0 o algo así, pero creo recordar que justo esa temporada o la siguiente (97-98 o así) fue cuando llego Bielsa al Espanyol. Lo reconozco, me enamore (no homosexualmente, entiéndaseme) de ese hombre... A mi los cerebros peculiares siempre me han intrigado, y vi que en este hombre había un filón. Me alegra ver que sigue igual de zumbao, tengo que pillar la rueda de prensa de hoy (vamos, ayer) cuanto antes...

88 gorria, día

GORRIA NEWS Rectificación (Dedicada, entre otros, a GWSmith) No iba yo muy desencaminado. Efectivamente, Beria sobrevivió a Stalin, y habló en su funeral, después de Molotov y antes de Malenko, para más señas. Le sobrevivió, sí, CINCO MESES. El 26 de junio de 1953, a los cincuenta y cuatro años, fue fusilado... acusado de ser un espía británico, entre otros, por Malenko. N.B.: Loor al becario que ha desfecho el entuerto. Grandes muchachos...

89 MarvoloB, día

En serio, Tumedial (78), ¿son éstas formas de dirigirse a alguien que, aunque en menor medida, lo reconozco, tan sólo hace lo mismo que usted, que es comentar en este blog lo que le parece oportuno? Quién le ha dado autoridad a usted para erigirse en el Sandor Clegane de Juanma Rodríguez? ¿Estoy obligado a leerme los cientos de posts porque usted lo diga cuando lo único que quiero es señalar algo que aparecía en el comentario principal y, por lo tanto, no era de su incumbencia sino de la del máximo responsable de este blog? ¿Quién está haciendo el ridículo aquí saliendo babosa y servilmente en defensa del boss sin que nadie le haya dado vela en este entierro? Insisto, Tumedial: si no le dan la tralla que se merece es porque están empezando a sospechar que eso le gusta. Quiero decir que le gusta la tralla y le gusta que se la metan. Y en futuras ocasiones se va a hacer usted ripios estúpidos y méritos ante el "amo" a costa de otro, que él sabe defenderse solito. ¿Vale, amiguete? Paz, tío.

90 hermanus, día

Bon día. Efectivamente Iniesta ha estado inoportuno en sus declaraciones. Por una vez estaré de acuerdo con el título de la entrada. Pod ía haber contestado con un "cada uno es muy libre de opinar lo que quiera sobre el juego de la selección y no voy a comentar nada al respecto" y quedar como un rey, pero no ha querido o no ha pensado en ser políticamente correcto ( lo que tantas veces se critica aquí ). Para los estándares del EPRV podría entenderse como una respuesta correcta y proporcionada. Jordi Alba, culé desde ayer. Una pieza más de cara al modelo de cantera que contanto esmero está desarrollando el Barça y que tan buenos frutos está dando al club y a la selección. Ante Tomic en baloncesto lo mismo. El croata sin duda viene de una cantera original que debe estar echando de menos. Aquí podrá volver a vivir la atmosfera canteril y aprender a tener unops objetivos y alcanzarlos mediante el trabajo. Gorria news, un poquito más de esfuerzo a tus becarios, o meritorios o como se llamen, please.

91 Quesomao, día

Erzuru, debo admitir que con la aportación de las opiniones de los tres o cuatro nickis de acreditada solvencia que trajo aquí para sentirse arropado ante los argumentos de un pobre idiota, casi me destruye (es broma). No, que estaba pensando... yo diría que en este blog escriben más de cuatro nicks. ¿Eso significa que el resto que no opinaron como usted me apoyan a mí? Hummm... El dueño del blog sí lo hizo (creo que estatutariamente la opinión de él vale por diez...) Ah, otra cosa, tenga cuidado con soltar tantas veces eso de "idiota". Por descontado que yo me doy por aludido, pero estoy convencido de que muchos de los que le leen (la fauna y la flora de este lugar es tan diversa...), tras verlo escrito, reaccionan igual que cuando suena en la calle: se van a girar para saber si va por ellos.

92 Quesomao, día

93 Si Mou dice lo que piensa es porque es sincero y no un hipócrita. Cuando Iniesta dice lo que piensa es inoportuno. Son máximas establecidas por la ley de fuego del forofismo.

93 Rero, día

Coincido con la opinión de Juan Manuel. Espero que Andrés Iniesta exponga y solicite disculpas de Mouriño y del mundo del futbol.

94 TDK, día

Buenos días, Antes de nada, no puedo más que congratularme de que Tomic vaya a disfrutar del ambiente canteril que ha dado un papel protagonista a Xavi Rabaseda por encima de medianías fichadas a golpe de talonario como Eidson, Ingles, CJ Wallace, vejetes como N'dong, Vázquez, Mickeal y Navarro y... oh, wait!!! Hablando racionalmente ya y dejando de lado las tonterías varias propias de seres acomplejados, vamos a hablar de la sección de basket. Jenophon. Ya sabemos que Tomic no es Sabonis, ni Howard, pero es, a día de hoy y a mi juicio, el 5 con mejor juego de espaldas al aro. Y resulta que con Messina, además, llegando en enero de 2010, fue elegido en el quinteto ideal de la ACB en junio 2011. A mayores, las acusaciones gordas de falta de intensidad sobre todo defensiva a Tomic se le hacen esta temporada, y no la anterior, que hasta defiende a Sofo en la F4 y bastante bien, por cierto, al contrario que ésta... Resulta además que teniendo contrato por 3 años y medio, el RMB LO CORTA este año unilateralmente dejándolo libre y permitiendo que el FCB lo fiché sin dejar ni un euro al RMB y pudiendo pagarle lo suficiente como para que no se vaya al CSKA, donde lo quería Messina. Si, ése que no sabe nada de basket. Así que, sin tener un recambio para él (bueno está Begic... oh, wait!), liberas contractualmente a un jugador que termina yendo gratis a tu máximo rival. Gran acierto de los directores de la sección, claro. Si me dices que ahora van a fichar a un clon joven y con perfectas rodillas de Olajuwon, otro de Barkley y un tercero de Mutombo, y echar a Begic y Reyes y no fichar a Slaughter, junto con traer a Ayón y Splitter, entonces te digo que la jugada es válida. Como no va a ser así, pues hale, cagadita que nos crió y a ver si en represalias no van estos cenutrios y fichan a Perovic, que es lo que nos faltaba...

95 wsmith, día

Buenos días Jenophon Iba a contestarte, pero era más o menos lo mismo que ha puesto TDK. La cosa no es que Tomic y Nole sean Sabonis y Arlauckas, sino que se los das gratis a tu máximo rival en un momento en que necesitan renovar la plantilla y andan jodíos de pasta y sin tú tener un recambio claro para ninguno de los dos. Sé que, como Presidente del Club de Fans de Tomic, estarás sintiendo su marcha tanto como yo sentí la de Tucker. ¡Ánimo! :-P

96 wsmith, día

Que se me olvida: El rumor de Splitter. Al brasileño le queda un año de contrato con San Antonio por 3.944.000$ y tiene una oferta calificada para la temporada 2013/14 por 4.930.000$. Esta temporada ya ha entrado en la rotación de los Spurs, con 19 minutos por partido, 9 puntos y 5 rebotes, frente a 12 minutos, 4 puntos y 3 rebotes de la temporada anterior. Jugó poco en los playoffs. ¿De verdad piensa alguien que puede venir al Madrid?

97 TDK, día

Sigo... Que el juego interior del FCB estaba bajo mínimos, lo sabemos todos. Pero de repente pasan a tener a Tomic y un 5 complementario a él, sea N'Dong o Vázquez, enriqueciendo su juego. Si ambos se quedan, cortan a Wallace y fichan a Nole también gratis, su juego interior sería: Nole, (Lorbek) -menos mal que será baja...- Vázquez Tomic, N'Dong ¿A que ya no mola tanto? Si tiran la casa por la ventana (que ojalá no) y fichan un buen cuatro, o cuatro-cinco, date por jod.ido en cuanto a juego interior. Menos mal que parece que quieren a Jawai... Y ahora vamos a divagar un poco: Ayer en TWTR estuve discutiendo con alguien acerca de las planificaciones del RMB, tomando como punto de partida 'el caso Tomic'. Básicamente, su postura es que somos demasiado críticos y que la decisión técnica se basa en primar el sistema sobre los jugadores y que había que esperar a ver qué se fichaba como recambio. Yo, por contra, sostengo que el problema del sistema es que, contrariamente a lo sostenido por mi interlocutor (que no se ganó la Liga porque Dios no quiso), la Liga no se gana porque no hemos sabido atacar una zona de manera fluida en toda la temporada y porque Laso no ejerce adecuadamente como entrenador en el cuarto y quinto partido, y que en cuanto un equipo se pone serio en defensa y evita que corras, el RMB se hunde. Si ésas son las patologías que tenemos (y no me lo pudo rebatir), entonces los retoques de la plantilla deberían ir orientados a paliarlas, y no parece, la verdad. De hecho, mi propio interlocutor admitía, implícitamente, que, probablemente, los cambios en plantilla abundarían en nuestras virtudes Y EN NUESTROS DEFECTOS, al estar orientados al sistema. Pues bien, si alguien que confía en la sección piensa así, y está contento, entonces es imposible que el RMB vaya a tener un equipo sólido y compensado esta temporada, por lo que es lógico que NO seamos favoritos para la F4, como dijo Messina.

98 Vassago, día

El #79 y #81 de FN. Nada más que decir.

99 Vassago, día

Bueno, si tengo algo más que decir. Que es una autentica delicia leer los comentarios de baloncesto de Wsmith y TDK.

100 Fingon, día

Hola chicos Acerca del tema Tomic. Como negociación, pesima, ya han argumentado bastante, das un pivot de 25 años 2.17 y que te puede promediar perferctamente 10 puntos y 5 rebotes por partido si no más a un equipo de abuelos que encima pierden a su mejor jugador al poste bajo (Lorbek). Para el equipo y a día de hoy hemos perdido al único jugador en ataque que jugaba al poste bajo. Ahora, en este momento sólo nos queda el gancho de Begic a un metro (horror), el gancho de( Felipe en carrera hacia el centro (terror), y la media vuelta de Mirotic alejándose (pavor). Jugadas que se las sabe hasta Ramón Calderón. Por otro lado, hemos perdido a un jugador al que le he visto recibir tapones debajo de canasta de Allan Anderson (1.98), ser meado por Jerome Hines un pivot de 1.99, ser superado por Banic constantemente, empezar estupendamente contra Andersen y este ponerse a pegarle y desenchufarse del partido. No podemos decir ni que el Barcelona ha hecho el negociazo del siglo ni que el Madrid ha hecho una cagada brutal y asquerosa. Pienso que lo ha hecho mal para no perder la costumbre y que podía haber apretado más, poniéndoselo dificil al Barcelona. Tomic hara en el barcelona lo mismo que ha hecho en el Madrid ni mas ni menos. No se quien ha dicho lo del espíritu canteril, pero un equipo que para ganar la Euroliga tuvo que fichar a los tres mejores jugadores del momento (Jasikevicius, Fucka, Bodiroga) , mas Femerling, más Varejao, mas Marconato, tiene de canteril lo que yo de haberme acostado con Wanda Curtis. Ah si que estaba Navarro, cantera a tope, y el capitan Rodrigo de la Fuente de Canaletas, y Nacho Rodriguez, un canterano del Barcelona desde los 2 años. Lo que llegan a decir algunos por tocar los huevos.

101 TDK, día

Más cosas. Los tíos altos y el rebote. Éste es uno de los mitos más simpáticos que conozco. De pequeñito a mí me enseñaron que el mejor rebote es aquél que coges tranquilamente tras que el balón bote en el suelo. Menuda tontería, eh? Pues no. Eso implica que HAS CERRADO el puñetero rebote dándote de guantadas con el tío del otro equipo que quería ir por él. Pero el secreto para que eso ocurra es que TODO EL SANTO EQUIPO haga lo mismo. De nada sirve que los interiores se dejan la piel cerrando a sus oponenetes si el alero, el escolta o el base se ponen a ligar con la cheerleader y su par entra como Pedro por su casa hasta el centro de la zona. Adicionalmente, los mejores reboteadores que servidor ha visto han sido Barkley y Rodman, ambos de, curiosamente, 1.98. ¿Qué tenían estos dos tipos en común? Agresividad, mala leche, amor propio y curro hasta por las orejas. Es decir, como Reyes en sus mejores años. Pero eso no sirve de nada si no se acompaña de una buena dirección desde el banquillo y una plantilla compensada alrededor. Barkley nunca ganó el anillo. Lo que quiero decir con toda esta digresión es que un equipo ganador no puede centrarse en un única faceta del juego ni dejarlo todo en manos de una tipología de jugador, ni pensar que el físico lo es todo. El juego es mucho más complejo y rico, y precisa de un cierto equilibrio en el equipo que permita flexibilidad y adaptabilidad a las distintas situaciones que afronte. Y justo, a mi juicio, lo que el RMB está haciendo es, exactamente, lo contrario, centrándose en un modelo y jugadores al efecto que van cerrando puertas y opciones al potenciar "el modelo", "el sistema". Pero probablemente lo que soy es un putto pipero, ya lo sé...

102 TDK, día

Ahora que me releo, me doy cuenta de que justo estoy criticando en el RMB lo que he criticado al FCB de Guardiola y a la Selección de Fútbol este tiempo: la supeditación de todo a un modelo ignorando la posibilidad de un plan B en caso de que el plan inicial no funcione. Otra cosa no, pero coherencia y consistencia no se podrá decir que me falta...

103 TDK, día

Vassago: muchas gracias por lo que me toca otra vez.

104 TDK, día

Je. Nueva aportación al imaginario canteril: "el hipotético equipo canteril dominador". Sólo faltan Epi, Solozábal, Galilea, Jiménez. Y como Norris estuvo mucho tiempo, pues también, hale... Qué espectáculo, ¡oiga! ¡¡North Carolina tiene una deuda histórica con la NBA!! ¡¡Que le den todos los anillos que le adeudan a la de ya!!

105 Fingon, día

Wingate Sólo un idiota te podría negar eso. Si acaso matizar que Marc y Sada se hicieron como jugadores en Gerona después de la patada en sus culos cules propinada por el susodicho club canteril Pero decir que Tomic encontrará en el Barcelona actual un ambiente canteril también es un poco idiota.

106 Fingon, día

Epi: jugador de Helios de Zaragoza, fichado junto con su hermano Herminio San Epifanio. Jimenez: sevillano de Carmona, juventut de Badalona. Montero: otro que tal de Badalona. Dueñas: de Fuenlabrada descubierto por el club baloncesto Fuenlabrada. Ferran Martinez: curioso, Badalona, además jugador de ida y vuelta. Xavi Crespo: curioso Badalona otra vez. Ricky Rubio: Badalona otra vez Creo que Partizan todavía esta reclamando euroligas también al no poder juntar a Sasha, Divac, Rebraca, Danilovic, Obradovic, Paspalj que conformaron la selección yugoslava que enlazo europeo y mundial.

107 Tumedial, día

Que sí, Marvolo, que sí, lo que tú quieras, pero te repito que esa falta ya había sido comentada por varios bloggers y tú nos la vendiste como si fuese el hallazgo de la penicilina. Ridículo.¿Releemos juntos lo que dijiste de Juanma por un dichoso "ha", Marvolo? Pazzzz, tío. (y lo siento, lo que tú denomimas "tralla" para mí es solo un ligerísimo soplido)

108 TDK, día

Marc Gasol el canterano: jugó de 2003 a 2006 y ÚNICAMENTE en el primer equipo y con roles secundarios, dando su verdadera medida en Gerona. http://es.wikipedia.org/wiki/Marc_Gasol#Instituto

109 erzuru, día

Buenos días. Interesante artículo sobre el Diario Independiente de la Mañana, ora El País, grupo Prisa y sus formas, maneras, educación y objetividad en relación al entrenador del Real Madrid. Solo para abrir boca, vean la relación de insultos que ha coleccionado el portugués: __________ “Una línea (editorial) que incluye perlas como “Hannibal Lecter”, “villano”, “aires sanguinarios”, “chantajista”, “proclive a arrastrar por el barro todo lo que le rodea”, “chulesco e intimidante”, “tramposo”, “payaso”, “malencarado”, “deprimente, triste y poco inteligente”, “arrogante mercenario”, “Lucifer”, etc. y que ha llegado a utilizar para zurrar al entrenador motivos tan peregrinos como el estallido del volcán islandés o la Semana Grande de San Sebastián.". ___________ Desconozco la fecha del artículo, pero faltaría por añadir lo de "nazi" del boyerismo, lo de grosero ignorante del orondo Relaño, la identificación del entrenador con el hundimiento del Costa Concordia o el tunel borroka de un editorial del Diario dizque Independiente. Como el artículo es de hace tiempo, supongo que algún compañero lo habrá colgado en su momento. En tal caso, pido perdón por la reiteración. Me parece muy ilustrativo. Llevando la contraria al idiota de guardia, sigo pensando que este tipo de comentarios lo único que hacen es incentivar a la violencia. Violencia que siempre encuentra mentes huecas para arremeter contra el chaval del propio entrenador, por ejemplo. http://www.diariosdefutbol.com/2011/08/29/el-pais-demolicion-de-un-modelo-de-periodismo-deportivo/ Por cierto, otro más. Ayer el Pedete Lúcido, dizque actor, también dijo algo sobre el entrenador portugués. Y eso que el entrenador lleva sin abrir el pico prácticamente desde el suceso del dedo a Pito, el provocador. Iniesta ayer volvió a ser el Lápida, el de los pizcinazos. Está en su derecho, desde luego. y el resto de los morales criticando al criticador, también. A continuación, El Segurolo.

110 erzuru, día

El Segurolo. Ayer, alguien me pasó el famoso artículo que el Segurolo escribió en La Gazetta sobre la final de Copa. Tan solo había leído retales. Las cosas que escribió fueron muy graves, pero hay más, quizás peores, que han tenido muy poca repercusión. Vean un párrafo entero, el final, y observen sus últimas frases. "El ambiente antes del partido se vio alterado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, representante del sector más drechista del Partido Popular, el que actualmente gobierna en España. Aguirre, cuya capacidad para la demagogia no tiene rivales en la política española, dijo esta semana que la final debería ser suspendida si se oyese el silbido habitual de los aficionados del Athletic y Barça cuando sonase el himno español. El mismo día de sus declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha permitido una manifestación fascista en el día de la final, en el centro de la capital española. De repente, la final de Copa ha tomado un color muy político. Muchos seguidores del Athletic y el Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Sienten que no son bien recibidos y tienen miedo de un clima de violencia provocado artificialmente por algunos políticos irresponsables. Hace tres años, en Valencia, los dos equipos se enfrentaron en una final en la que abundaron los silbidos al Rey por un minuto. Entonces aficionados del Athletic mostraron su respeto al campeón. Podemos pedir un mayor respeto por los símbolos, pero algunos olvidan que el primer deber es garantizar la libertad de expresión democrática. El problema es que los instintos autoritarios son más fuertes que la tolerancia a puntos de vista opuestos. La gente se ha hecho una idea de la capital del país. O HACES LO QUE QUIEREN O TE LO HACEN SABER A LA FUERZA.". El título del artículo: LOS EXTREMISTAS DE MADRID ARRUINAN LA FIESTA DE UNA COPA DEMOCRÁTICA. Creo que conviene no olvidar nunca lo que este señor ha escrito de nuestra ciudad y de nosotros mismos.

111 ELEGIDO, día

Curioso titular. Adios al Romanticismo? http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-07-06/medina-cantalejo-el-romanticismo-esta-muy-bien-pero-los-perjuicios-economicos-son-tremendos-1276463223/ Bienvenida justicia.

112 TDK, día

Erzuru: ¿Pedete Lúcido? Me he perdido...

113 DHume, día

TDK, supongo que se refiere al actor Juan Echanove.

114 DHume, día

O a Xabi Alonso, no sé...

115 erzuru, día

TDK: Juan Echanove. El mismo que llamaba asesiono a Aznar cuando aquello del Iraq. Hace años hizo una serie en la Tele con Juan Luis Galiardo (qepd) de cuyo nombre no me acuerdo porque servidor era insultantemente joven, vamos, un niño. Si recuerdo que tuvo cierto éxito e iba sobre las peripecias de un abogado de oficio. Se le quedó lo del Pedete Lúcido a modo de mote, que el sujeto ha lucido y luce con mucho orgullo. Esa, a mi gusto, ha sido su principal aportación a esto del cine patrio. Después de aquello poco más, la verdad. Se hizo más famoso por entrar en el Congreso de los Diputados a grito pelao por lo de la guerra de Irak. Es de esos que te podrían decir a la cara, sin que se le moviera un solo músculo, que en Cuba es donde se vive la auténtica democracia. Con dos cojones. Sobre Mourinho ha dicho, cito de memoria, que es un sujeto que saca lo peor de cada persona en una entrevista en el As (?). Vaya usted a saber los motivos.

116 TDK, día

Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=12066 En fin...

117 DHume, día

La serie creo que se llamaba "Turno de oficio". En su estreno yo también era un niño pero luego años después la he visto en una de las reposiciones.

118 TDK, día

Gracias Erzuru, DHume. Más que Pedete Lúcido (uno es muy joven para haber visto esas cosas) tras semejante entrevista creo que le pegaría el montypythonesco Incontinencia Suma, o, por ser algo escatológico, Diarrea Neuronal

119 Keyser_S, día

Erzuru, Federico escribió en su blog una entrada memorable sobre el lamentable artículo de Segurola. Lo enlazo, por si alguien no lo había leído. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-copa-del-13m-11297/

120 DHume, día

Hoy estoy pesao...Creo que no haríamos justicia con él (Juan Echanove) si no contásemos también que junto con Imanol Arias han sido de los poquitos individuos dentro del gremio de actores que ha condenado a ETA de forma rotunda y valiente, incluso en los años mas virulentos de la banda de asesinos. Me cae hasta bien, fíjaos lo que digo.

121 TDK, día

A las 12.00 el sorteo de EL. Curioso que quieran hacer el juego más fluido y sin embargo permitir aún menos contacto en el perímetro. Ahora las faltas sobre Navarro las pitarán por golpes de aire al pasar a su lado, veréis...

122 mrsambo, día

Ayer 20. Jaja es que Mourinho da para un gran héroe de cine... Dentro de poco escribiré sobre EVA AL DESNUDO para dedicársela a Rústico...¿hay una mejor mourinhista que Margo Channing y una mejor guardiolista que Eva Harrinton? Juanma pletórico destapando los doblevarismo y el antimadridismo enfermizo.

123 erzuru, día

Gracias Keyser_S, no lo había leído. Sin comentarios. Si yo fuera compañero del Segurolo y madrileño, de nacimiento o adopción, estaría muy cabreado con Segurolo. Es lo que más me sorprende de esto. Que un tipo que ha escrito lo que ha escrito sobre gran parte de los madrileños, sobre su equipo de futbol de referencia, y sobre su presidenta (elegida democráticamente) siga trabajando y supongo que cobrando muy bien, para una empresa...madrileña. El Pedro Jota sabrá. No compro El Mundo ni el Marca. Pero tal y como están las cosas de achuchás en esto de la economía, está el tema como para ir dándole argumentos al personal para que se ahorre el euro y pico que deben costar ambos periódicos.

124 erzuru, día

Todos tenemos nuestras debilidades, amigo Dhume. Fíjate que hay quien bebe los vientos por Charles Bronson.

125 Tumedial, día

Hombre, Juan Echanove también representó muy bien la obra "El cerdo", un papel a su medida. http://elpais.com/diario/1993/10/01/cultura/749430011_850215.html

126 Tumedial, día

Me ha parecido ver que errichar volvió a ponerse ayer la toga. Para echarse a temblar. El día que decidió entrar en “juicios y valoraciones” sobre situaciones que me afectaban, reconoció al mismo tiempo que no se había fijado en lo que habían escrito algunas de las partes. Qué tío. Juez Y PARTE y punto y aparte. ¡Aúpa la objetividad de errichar! (Ni que decir tiene que toda la pandi salió a aplaudirle y a hacerle la ola después de semejante ejercicio de neutralidad)

127 Osiris, día

¡Sorpresa! Artículo en Marça sobre los dispendios culés en la búsqueda de laterales http://www.marca.com/2012/07/06/futbol/equipos/barcelona/1341561766.html

128 Osiris, día

La UEFA manipula imágenes http://www.goal.com/es/news/469/euro-2012/2012/07/06/3224314/las-televisiones-alemanas-acusan-a-la-uefa-de-manipular-im%C3%A1genes-?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

129 la_pluma, día

Se ve que para ser jugador del barsa hay que hacer un test psicotecnico para demostrar que se es imbecil, porque sino no se explica que siempre anden piando. El problema de este país es que hay ungidos que pueden decir lo que les pete sin que se les critique. Em fin, es lo que nos toca sufrir

130 wsmith, día

Ya está en marcha el sorteo de Euroliga. Cabezas de serie: A. Panathinaikos B. Maccabi C. Olympiacos D. Barcelona

131 wsmith, día

Ya hemos salido: Grupo A con el Panathinaikos. No está mal; el PAO del año que viene no es esperable que sea el de Zeljko. Al Barça le ha tocado el CSKA. Caja Laboral, con Olympiacos.

132 ayer, día

Así es, lapluma, y siempre queda clarísimo que solo pueden piar algunos. Los otros no tienen derecho sino a ser sodomizados, y se espera de ellos además que den las gracias o incluso pidan perdón por dar la espalda.

133 Tumedial, día

Recientemente supe por boca de I.Gabilondo que Jordi Évole, un joven de Cornellá muy, muy barcelonista (becario de la Ser y después amamantado por la teta de Buenafuente) había revolucionado el periodismo patrio, que estábamos poco menos que delante de un genio, un fenómeno único del universo audivisual, que este treintañero significaba un antes y un después. Indagué un poco más en el personaje y me parece que el sociata donostiarra también chochea que da gusto. Aquí algunas afirmaciones del revolucionario Évole, el mismo que en La Secta acariciaba el lomo de Otegui en un “documental muy neutral” sobre el denominado “conflicto vasco” . “Hablando de fútbol Jordi Évole también es explicito, el catalán piensa que el madridismo se confunde defendiendo a Mourinho, piensa que el portugués ha cometido un delito de malversación de fondos privados al comprar a Coentrao.” http://ecodiario.eleconomista.es/television/noticias/3740417/02/12/El-Follonero-Me-reencarnaria-en-Soraya-Saenz-de-Santamaria.html Que un forofo culé extremadamente enfermizo (no hay más que seguirle en twitter) diga que el madridismo se confunde defendiendo a Mourinho debería espolear a los madridistas a defenderlo aún más de lo que lo hace, 2+2=4. Con respecto a Coentrao, el “revolucionario periodista catalán” vuelve a meter la pata hasta el corvejón. Coentrao es un excelente jugador y con un margen de mejora brutal , lo está demostrando en el Madrid y lo acaba de demostrar en la selección portuguesa, la única que puso en serios aprietos al equipo que, al fin y a la postre, se proclamó campeón del campeonato.

134 ayer, día

Mrsambo: viendo a Mou como superhéroe, ¿qué te parece en el papel de Conan el Bárbaro (qué barbaridad de temporadón), o el Señor de las Bestias (pedazo de plantilla que maneja el tío), o incluso Spartacus (solito contra Roma entera)?

135 Tumedial, día

Destaco otro entrecomillado: Jordi Évole: “Los del Barça tenemos la suerte de tener a Mourinho, que es de los favores más grandes que nos ha hecho Florentino Pérez. (…) Hemos sido muy pringados mucho tiempo. Sé lo que es no ganar. Y simplemente valoramos con elegancia lo que tenemos. Parece que tener la elegancia de Guardiola incita a burlas… ¡No me jodas! Eso es mucho mejor que ser un arrogante o un prepotente… http://www.dtlux.com/mundolux/nombrespropios/articulo/jordi-evole-en-la-diana Un periodista que se precie, sea o no revolucionario y cuasi genio, debería tener más cautela con la apariencias e intentar no dejarse llevar así por los colores. J. Guardiola, uno de los grandes protegidos por los mass-media, puede PARECER más humilde que el técnico luso, no digo que no, y respeto que muchos lo vean así, pero el de Santpedor ha tenido reacciones y ha hecho declaraciones que me llevan inevitablemente a tener más de una duda razonable sobre el particular. Hay tanto hipócrita en el mundo… La mayoría de las veces que veo a Mourinho sé que no me está engañando, lo veo menos retorcido que otros entrenadores con mejor prensa, por así decirlo. Soy subjetivo, lo admito; no soy un “revolucionario periodista” que ha puesto patas arriba el mundo audiovisual. Qué le vamos a hacer.

136 MikielMi, día

Deben de haber prohibido la venta de carne vacuna en Irún. (Si no, no se entiende que nuestro hydolo Contador no participe este año... Con las ganas que tendrá de demostrar que el, a diferencia de Messi o Pastorius, no es un biónico)

137 wsmith, día

Así han quedado los grupos de la Euroliga: Grupo A Panathinaikos Real Madrid Khimki Moscú Fenerbahce Olimpia Lubliana Campeón de la fase previa Grupo B Maccabi Montepaschi Siena Alba Berlín Unicaja Asseco Prokom Elan Chalon Grupo C Olympiacos Caja Laboral Efes Zalgiris EA7 Milán Cedevita Zagreb Grupo D Barça CSKA Partizán Belgrado Lietuvos Rytas Brose Baskets Besiktas A priori, el grupo es más sencillo que el que nos cayó el año pasado. El PAO debería bajar mucho el nivel. El grupo más difícil me parece el del Caja Laboral y el más fácil, el del Unicaja. Voy a ver si me entero de quiénes son los equipos que juegan la fase previa.

138 Tumedial, día

En suma, cuanto más leo en contra de J.Mourinho mejor me cae el personaje, es inevitable. Me enteré hace poco (gracias a un nick muy persuasivo) que La Veneno del Blog había copiado numerosos textos de otro blog firmados por un redomado antimourinhista y que los había pegado aquí. Los leí casi todos mediante mi cómodo buscador y puedo asegurar que ni el mismísimo Segurola ha alcanzado ese grado de inquina. Digo yo que la pobre Veneno ya no sabía que hacer para llamar la atención dando “el contrapunto”. Sí, tengo que reconocer que el portugués me cae mucho más simpático desde entonces. ¡Qué ojeriza le tienen algunos!

139 Tumedial, día

143 wsmith, muchas gracias por la información. Voy a echar un vistazo a los números de cada uno en la temporada pasada.

140 ELEGIDO, día

Ves Tumedial a mi me pasa casi lo mismo contigo, cuanto mas te leo, peor me caes.

141 TDK, día

Ojo al Sport y el incidente Bielsa. Gracias a @tosepower en TWTR: http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/raiz-del-problema-bielsa-una-empresa-florentino-2033201

142 Tumedial, día

146 Todo un elogio, PATETRIC; no imaginas cuánto te agradezco estos detalles. El día que te caiga bien empezaré a preocuparme.

143 wsmith, día

La ronda previa la juegan ocho equipos: Ostende Lukoil (Bulgaria) Nymburk (Chequia) Le Mans Ratiopharm Ulm (Alemania) Bennet Cantú Unics Kazan BC Donetsk En buena lógica, el ganador de esta fase previa debería ser el Cantú o el Unics Kazan.

144 TDK, día

Wsmith, pues sí, grupo asumible. Ojo que el TOP16 cambia de formato: 2 grupos de 8 y 14 partidos...

145 AJO, día

El tema de la cantera del barsa es tremendo: Primero se gastan una pasta en todo la estructura, fichando a los niños que prometen por toda españa. El 99% se van a otros equipos. El barsa se gasta otra millonada en fichar a sus ex-canteranos, una vez que se han hecho hombres y demostrado que son buenos jugadores. Hombre, venderlo como "modelo" está un poco cogido por los pelos, ¿no?

146 wsmith, día

TDK http://www.euroleague.net/competition/format

147 TDK, día

AJO: modelo es. Otra cosa es que sea un modelo a imitar... Wsmith, ahora le echo un ojo.

148 errichar, día

#132 Tumedial Debes ser hijo de Charly Rivel o de Tonetti. Enhorabuena

149 ELEGIDO, día

151 Quien fue a hablar, tu extrapolas los casos de cesc y alba a toda los canteranos. Xavi, Iniesta, Busi, Messi, Valdes, Puyol, Montoya, Pedro... Pique es un 50/50 ya que se pago poco. Mas bien ceesc y alba son la excepcion...y alba de aquella manera por que 14 kilos por el tio que vimos en la euro con solo 23 tacos me parece una ganga.

150 TDK, día

Wsmith. Ya lo he visto. Sí, ya lo conocía y probablemente, a futuro, la idea será o elevar el nivel de todos los participantes o partir directamente del TOP16

151 AJO, día

A Videla le han caido 50 años por secuestrar niños. CUidado con el modelo Rossell, que ya hay precedente ¡¡¡

152 wsmith, día

TDK Si no hay grandes sorpresas en la fase previa y conseguimos acabar primeros de grupo, en el Top 16 podríamos tener este grupo: Real Madrid Olympiacos Montepaschi Barça o CSKA Khimki Efes Unicaja Lietuvos El Top 16 a ocho equipos tiene muy buena pintaa priori. Buenos partidos se van a ver.

153 TDK, día

Y si meten los cambios propuestos (salvo el de pitar más contacto en el perímetro) ya no te quiero ni contar, Wsmith... Eso sí, o se ponen las pilas en la sección o no pasan del TOP16 ni jartos de vino y rudys.

154 Fingon, día

Me entero gracias a vosotros que se ha hecho un ofertón a Gustavo Ayón y el tío del triple diciendo que si no hay nada más volverán a por Nole, claro, Nole encantadísimo de que le traten como un trapo. Chicos qué opinais de traer a Valanciunas, a mi me gustaba mucho y es muy joven. Es fino pero nada blando.

155 mrsambo, día

Ayer 140 jajaja pues muy buenos ejemplos, y variados.

156 Fingon, día

Puafff, número 5 del draft del 2011 y 2.13 y 113 kg, se lo llevan seguro si o si y además seleccionado por Toronto, a tachar de la lista.

157 MarvoloB, día

Reconozco, Tumedial, (112) que esta vez ni has ladrado ni has mordido, eso es un avance. Sobre juzgar lo que sea ridículo o no lo sea, es tu opinión y como tal la tomo (y no creas que no la he tenido en cuenta). Lo que no me ha gustado nada ha sido tu tono, dirigiéndote a mí de mala manera sobre un tema que en verdad ni te va ni te viene, era algo que sólo le concernía al blogger y en ningún momento me había dirigido a ti. Entiendo que haya gente que, como consideran que son los que más veces se sientan en un banco del parque, acaben considerándolo de su propiedad, pero lo que entiendo menos es que venga alguien ladrándome tan sólo porque me he sentado en un banco del parque. Soy un lurker, sí. Sé que muchos nos despreciáis a pesar de que nuestras visitas al blog cuentan lo mismo que las vuestras (en realidad más porque somos más) y hay quien, como tú, Tumedial, se cree con derecho a ser borde con los que, habiendo cometido el horrible pecado de entrar aquí principalmente a leer, queremos señalar algo de vez en cuando. Te aseguro que siendo borde con los lurkers no se hace grande un blog. Antes al contrario, pues se ahuyenta a la posible audiencia (porque eso es lo que somos) y se van las ganas de animarse a participar.

158 TDK, día

Fingon, Valanciunas no se iba este verano a los Raptors? Quién es el tío del triple? Herreros? Éste es más tonto de lo que yo pensaba entonces...

159 putter, día

Maejtro historieteador, por lo visto no puedes olvidarte de mí ni de tu obsesión por los travelhos. Ahora toca La Veneno, puede que con ella tengas alguna posibilidad, pagando por supuesto, pero desengáñate, conmigo no tienes ninguna. Soy un clásico y solo me gustan las mujeres y mucho. En cuanto a Custer, otra de tus obsesiones, la envidia que le tienes a este buen señor te corroe; entre eso y alguna otra peculiaridad tuya, se explica claramente el pedazo de indeseable que eres y tu papel de sicópata perseguidor de molinos de viento en el blog. Resulta llamativo que tuvieras que salir con el rabo entre las piernas de Fans, primero como Meritxell y luego como El Otorrino, mientras El General sigue allí, escribiendo con toda tranquilidad y publicándole El Socio alguna entrada de cuando en cuando. Lo entiendo; a un Heminway de pacotilla de Sabadell le resulta insuperable que los demás puedan apreciar el ingenio ajeno, aunque no siempre compartan sus razonamientos. Bechis mashote y no olvides verte los documentales y mandarnos otra crónica de tu masai, por fa. Molinos de viento de hoy: Errichar, MarvoloB y los de siempre, cuya lista tengo el honor de encabezar.

160 Tumedial, día

154 Hombre, Garzoncito del Blog, pensé que te pesaría algo la conciencia después de tus temerarios juicios del otro día sin saber de media misa la mitad (hasta tú mismo reconociste que no tenías ni idea). Vemos que no, que como buen pandillero huyes hacia adelante. No, mi padre fue camionero y a mucha honra. Un respeto a Charly Rivel y a los hermanosTonetti. ¿De verdad consideras que ser hijo de estos célebres artistas es un insulto, Garzoncito? No me extraña que ciertos personajes te hagan la ola. En las rebajas te esperan togas a muy buen precio, no pierdas el tiempo.

161 TDK, día

Oooooooooohhhhhhhhhhhhh Pobrecito Barça y tal!!! http://www.20minutos.es/noticia/1532041/0/euroliga/sorteo/barcelona/ Un día el mar de babas acompañado de sonidos extraños va a ser excesivamente escandaloso. El que ha escrito el titular y la noticia no tiene ni guarra, viendo los grupos de CL y Unicaja frente al del FCB. Sí que el RMB ha tenido más suerte, pero los otros... En fin...

162 Fingon, día

Se ve que tenía problemas con el contrato, por lo menos es lo que pone la wiki, ya que no he buscado más. Los Toronte no pueden pagar más de medio millón y la clausula era de tres millones. Pero vamos, a mi Valenciunas me gusta, es un fichaje de los que le gustarían a Bryson.

163 Tumedial, día

163 Marvolo, el "ha ganar" no era tan grave, te pongas como te pongas. Y las palabras que le dedicaste al dueño de la casa por tal motivo no eran de recibo. No lo alargues más, no tiene sentido.

164 TDK, día

Fingon, eso era el año pasado, pero llegó a un acuerdo con su club por el que le dejaban irse este verano sin pegas: Valančiūnas was considered as a top prospect at the 2011 NBA Draft, held on June 23, 2011, and was drafted 5th overall by the Toronto Raptors, but had to wait one year until 2012-2013 NBA season to join the Raptors because of his $2.5 million contract buyout with Lietuvos Rytas.[2] The Raptors only can pay $500,000 for his buyout because of NBA rules, but Valančiūnas has promised that he will pay the rest of the buyout price so he could play in the NBA. However, Lietuvos Rytas didn't permit him to join the NBA until 2012-2013 NBA season. http://en.wikipedia.org/wiki/Jonas_Valan%C4%8Di%C5%ABnas#Basketball_playing_career

165 wsmith, día

TDK Exactamente, lo que ha dicho Youtubeitor ha sido que si no hay nada mejor en el mercado, le harán una oferta a Velickovic; siempre y cuando no haya firmado antes por otro equipo. Después de eso, Herreros ha puesto un huevo y JCS se lo ha llevado para cocinarlo en El Frontón. Valanciunas se pira a la NBA salvo gran sorpresa. El Mesonero ha dado confirmación oficial al fichaje de Slaughter (bieeeeen!!! Fiesta!!!!) y ha aprovechado para decir que faltan un par de fichajes. Supongoque un pívot güeno, güeno y dominante que te caga.s y en alero para suplir a Kyle.

166 Fingon, día

Lo dicho a tachar de la lista, una pena. Otra cosa que el Madrid ha hecho mal, rematadamente mal, super mal es cuidar muy mal su pasado. Vale que cuesta dinero, pero tener de embajador en diferentes paises del Real Madrid a los grandísimos jugadores que ha tenido ayudaría un poco a hacer fichajes. Os imaginais que el chico tiene un ofertón del Pana o de quien sea y va y se presenta Sabonis a su casa. O a un chico serbio ve como Djorjevic se presenta en su casa a hablarle del Real Madrid y asi etc etc etc. En fin nuestra cantinela, "Desde 1995 de cagada en cagada hasta la derrota final"

167 Quesomao, día

Me sigue pareciendo alucinante que alguien que ha escrito esto: "Lo malo de esto es que un día aparecerá un descerebrado que, dándose por aludido, procederá a ajustarle las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes. " se escandalice por esto: "El ambiente antes del partido se vio alterado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, representante del sector más drechista del Partido Popular, el que actualmente gobierna en España. Aguirre, cuya capacidad para la demagogia no tiene rivales en la política española, dijo esta semana que la final debería ser suspendida si se oyese el silbido habitual de los aficionados del Athletic y Barça cuando sonase el himno español. El mismo día de sus declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha permitido una manifestación fascista en el día de la final, en el centro de la capital española. De repente, la final de Copa ha tomado un color muy político. Muchos seguidores del Athletic y el Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Sienten que no son bien recibidos y tienen miedo de un clima de violencia provocado artificialmente por algunos políticos irresponsables. Hace tres años, en Valencia, los dos equipos se enfrentaron en una final en la que abundaron los silbidos al Rey por un minuto. Entonces aficionados del Athletic mostraron su respeto al campeón. Podemos pedir un mayor respeto por los símbolos, pero algunos olvidan que el primer deber es garantizar la libertad de expresión democrática. El problema es que los instintos autoritarios son más fuertes que la tolerancia a puntos de vista opuestos. La gente se ha hecho una idea de la capital del país. O HACES LO QUE QUIEREN O TE LO HACEN SABER A LA FUERZA.". Cualquiera puede escandalizarse, Erzuru no.

168 TDK, día

Lo de Valanciunas: http://www.torontosun.com/2012/06/26/raps-high-on-valanciunas Parece que en Toronto dan por hecho que va. Lo de Youtubeitor y el Mesonero: ¡A LA HOGUERA YA, COÑO!

169 Tumedial, día

165 Nada menos que dos mil años de civilización occidental para llegar a estas cotas de pensamiento. Que sí, puttercillo, que soy el causante del cambio climático y de que tu ex siga sin soportarte. ¿También con ella usabas las amenazas de bravucón venido a menos? Pobre mujer. Lo lamento mucho, chochales, vuelves a estrellarte contra la realidad. No he salido con el rabo entre las piernas de ningún Blog y los nicks que me atribuyes son prodcuto de tus paranoias. ¡El litio, Cristina! No manipules, tu amijo errichar jugó a ser juez y fue respondido. MarvoloB no está en ninguna lista, no sé quién es, pero si sé que se extralimitó con el dueño de la casa, como hiciste tú varias veces chuleándole de mala manera. ¿Ya le has pedido perdón? Y sí, si no estoy presente y te refieres a mí yo también tengo el derecho a hacer exactamente lo mismo. No eres más que nadie, marimandón puttercete, mételo en tu agujereada mollera.

170 putter, día

Maejtro historieteador, asi que ¿hijo de camionero? Mi abuelo y mi padre no fueron camioneros, pero si fueron, entre otras cosas, empresarios del transporte (autoibuses y camiones) lo que me permitió conocer de cerca a muchos profesionales del volante. Juro por el Dios (el que todo lo menea) de tu masai, que jamás cococí alguno al que le pudiera suponer la capacidad de engendrar un gallina tan pesao y tonto como tu.

171 TDK, día

Propongo dos porras: Recambio de Singler Pívot Güeno y dominista Mis votos: 1. Dani Díez 2. Mickey Mouse

172 TDK, día

Obviamente eran de broma mis dos opciones. Las de verdad: 1. AH 2. Fofoskas

173 wsmith, día

Mis votos: 1. Alberto Herreros 2. Felipe Reyes

174 Fingon, día

Alla Anderson (por j oder al Barcelona) Kosta Perovic (por j oder al Barcelona) Alberto Herreros alias Joan Gaspart (el que me la hace la paga, aunque la cagada sea mía)

175 Tumedial, día

Coñe, ahora resulta soy un heminway de Sabadel y que tengo conicimientos de otorrinolaringología! Ya falta poco para que sea Yoko Ono, chochales, ánimo. Si no fuese por estas risas...

176 Quesomao, día

"La lista de shcerzurundler" Juan Echanove. La lista sigue creciendo. Las personas non gratas culpables de criticar a Mouriño pronto deberán exiliarse. Como en "Los Inmortales"... sólo puede quedar uno.

177 ayer, día

Pues, ajo, no dudo de que esos 50 años para Videla estén bien puestos, pero debo decir que no trago en cambio con que rojos sanguinarios, de aquí o de allá, se vayan de rositas, y, por poner un ejemplo cercano: Carrillo, aun probada fuera de toda duda su responsabilidad en el asesinato de entre 3.000 y 4.000 compatriotas, no es que se vaya de rositas, es que hasta pontifica sobre la democracia y es homenajeado el hidepvta por sus próximos y todo.

178 putter, día

Maejtro, a estas alturas tiene claro todo el mundo que tras tu nick están Capaldi y sus alias. Tienes la desfachatez de seguir negándolo y la habitual falta de cohones para dar la cara. Bechis gallina y te dejo que tengo que terminar unas cosillas antes de comer. ¿A qué hora empiezas en Bailén 22, sobre las 20,00?

179 TDK, día

Miki, ¿puedes por favor glosarnos hoy las bondades de Greyjoy? Gracias, es para una cosa...

180 Tumedial, día

184 Grandísimas también tus colaboraciones monotemáticas de hoy, puttercete. Vienes a emponzoñar el Blog y te largas a comer bellotas. ¿Así estás mejor con tu conciencia? Apesadumbrado marimandón putter, insistes en que soy este y el otro y el de más allá, q y eso sí me parece un acto de cobardía si no lo puedes probar. Si te quedaron cuentas pendientes con alguien, arréglalo con él o con ellos, no conmigo. Insistes también en lo de “gallina” y produces más bien lástima. Deberías saber que los chochales que van de bravucones como tú me inspiran más bien ternura y prefiero dejar que se marchen de este mundo con la falsa certeza de que son chuck norris o charles bronson, no es cuestión de abusar de un frágil “hempresario de hexito” que se pasa el día alucinando delante de una pantalla, fallando putts o haciendo ver que trabaja. Hoy en día un España-Somalia estaría muy mal visto, creo que hasta un pobre enfermo como tú lo puede llegar a entender. ¿Tu ex corrió mucho delante de ti, gris amenazador? No nos cuentes más, puttercillo, no nos cuentes que por la boca muere el pez (en este caso el besugo malaguita). Lo dicho, mucho ánimo. Y cuando puedas probar que soy Yoko Ono nos avisas inmediatamente, que está todo el blog muy interesado en tus pesquisas.

181 Vassago, día

Tratandose de estos dos: 1. Iturriaga 2. Vecina

182 Tumedial, día

184 puttercete: "y la habitual falta de cohones para dar la cara." Y dale. Quesomao o MikielMi, por aclarar conceptos, ¿ustedes saben cómo puede dar la cara un nick? Por más vueltas que le doy... 182 A mí el actor Echanove no me cae del todo mal (pese a las barbaridades que han salido de su boca), me ocurre algo parecido a lo que le ocurre a nick DHume, pero que quede claro que no lo he situado en ninguna lista de personas non gratas por criticar a Mourinho. Adicionalmente, consignaré que también he visto listas de personas non gratas por defender al entrenador portugués, algo que ya considero un acto de valentía tal y como está el patio.

183 seigrand, día

Yo apuesto por, 1.- Del Corral 2.- Romay

184 Quesomao, día

Tumedial, tiene razón, seguro que hay listas del otro lado como usted dice. Pero como yo no he iniciado ninguna...

185 Eguibar, día

1.- Joaquín Salvo 2.- Juan Antonio Morales

186 Tumedial, día

190 Quesomao, También lleva razón, pero no se trata de hacer o no listas de apestados, digo yo que si no damos algún nombre propio esto sería muy aburrido. Defendiendo a los antimourinhistas que se critican por aquí de algún modo está haciendo su lista, aunque sólo sea de "ultrajados por el blog que merecen mi defensa". Le estoy dando de comer a la pequeña, no puedo explicarme mejor en este momento. Les dejo. ¡Buen finde a los decentes!

187 Tumedial, día

Ah, antes de irme, os dejo con una nueva entrega de “El Blog en el recuerdo”, la sección preferida del moderador. Contextualizo. Era tan enorme el aprecio que le tiene puttercerte a PATETRIC / ELEGIDO (y aún le dura) que el día que el dueño de la casa se hartó de las trolladas del pijo de la bonanova ésta fue parte de su ponderada reacción. Este es puttercete, el que afirma ser un señor y que allá donde va lo tratan como un señor. Dime de que presumes… Lean detenidamente, no se pierdan ni una coma: 216 putter, día 8 de Octubre de 2011 Juan M. Rodríguez, ¿sòlo lo de Patetric es alucinante?. Ahí va mi ayuda. ADIOS. Ni un segundo más en una casa en la que el anfitrión sólo le echa cohones dependiendo de quién sea. 241 putter, día 8 de Octubre de 2011 No reconsideraré mi decisión. Hace 33 años que mando sobre personas y nunca me he permitido faltar a la equidad en el trato hacia ellos.Habré errado muchas veces, pero nunaca con premeditación y alevosìa como el Lìder. Los hoimbres, en mi pueblo, no son así. 320 putter, día 9 de Octubre de 2011 (…)Juan M. Rodríguez. Dado que soy el único que ha dicho que se va, no tengo más remedio que darme por aludido en tu escrito y contestarte en el que espero sea mi último post aquí.(…) Es sorprendete el concepto tan particular que tienes de la inmundicia. (…) Curioso criterio sobre la inmundicia. (…) Mira Juan M., y termino. No tienes físico para imponerte a nadie por cohones y sólo tienes el recurso de la autoridad moral. Ni el toro, ni la Manola te la proporcionarán. Sólo una ejecutoria libre de arbitrariedades te ayudaría a conseguirla. (…) Etecé, etecé. - - "No tienes físico para imponerte a nadie por cohones", le dice El Norris de Los Asperones al dueño de la casa. Todo un señor, qué duda cabe. Ni que decir tiene que el tiparraco regresó a los pocos días con todo su sentido de la justycia, la ombria y la balentia. "¡Digo!"

188 oscaring, día

Hola, compis Lo que necesita el RMB es un pivot dominatrix. Luego os leo y me meto con vosotros un ratito. Ahora me voy a jugar al golf, golfetes.

189 ELEGIDO, día

Pero que tio mas plasta.

190 errichar, día

Saltense este comentario los que no quieran leer memeces #166 Estimadísimo Tumedial Buena ocurrencia lo de Garzoncito... Es curioso que me quieras tú llamar juez a mí. Tú que eres el mayor juez de este blog. Asombroso. No hay más que leer algún día de este blog para que todos sepan que tú eres el auténtico juez del blog. Porque juzgas a todo el mundo. Sin ir más lejos, a Marvolo le estás juzgando estos últimos días, etc. Y con un nivel de obsesión que raya la enfermedad, claramente. ¿Ya te has leído todos mis comentarios? No son muchos, llevo unos pocos meses por aquí y no escribo tanto. ¿Temerarios juicios los míos? Pues depende de lo que yo haya juzgado, ¿no? Yo no he juzgado tus líos porque vista tu obsesión de leer y releer y estudiar los comentarios del pasado de otros nicks, el origen puede estar muy lejos en el tiempo. Y PASO. Es que tus líos no alteran la entropía de mi universo (a.k.a. me la sudan) Yo sí he juzgado tu obsesión enfermiza por juzgar a ciertos nicks, contra los que arremetes y castigas en tu rol de juez, como por ejemplo estos días con Marvolo, o previamente con FN. Como tienes la necesidad de quedar por encima de todo y de todos, porque eres El Juez, me responderás y tal. Que sepas que no te voy a responder más. Con este post dejo claro lo que opino del tema y de ti, y no quiero aburrir a otros comentaristas. Por cierto, no considero que sea malo ser un Rivel o un Tonetti. Mis respetos al máximo. Por si no te habías coscado, te estaba llamando payaso. Pues eso majete, que te seguiré leyendo cuando no eches la pota sobre otro comentarista.

191 MikielMi, día

TDK #185, Solo decir que aqui estoy, encerrado ya 150 minutos en un avion en frankfurt porque el radar de trafico aereo en munich no funciona (?!?!?) Corolario: el mundo no funciona. El sistema da errores carastroficos por todos lados, en el tercer mundo y en el primer mundo. Necesitamos estadistas como rajoy, churchill, lincoln... que inspiren un nuevo sistema. Y, desde nuestro mundo libre, tenemos TODOS que movilizar el lenguaje y lanzarlo a la batalla. (No encuentro forma más sublime de utilizar nuestro privilegiado derecho al pensamiento libre y a la palabra libre de nuestras democracias, por el futuro de nuestra humanidad común) ((Creo que es información levemente diferente a la que me pedías, pero el 4 de julio me inspiró... ;-) ))

192 Tumedial, día

195 Qué vas a decir tú, PATETRIC, con lo bien que te caigo y tu querencia por la verdad. ¡Qué plasta es la verdad, jo! Hay cosas que conviene ir recordando, pijín, que hay mucho nuevo y mucho desmemoriado que se erige en juez. Ánimo.

193 Tumedial, día

196 Garzoncito: "Por cierto, no considero que sea malo ser un Rivel o un Tonetti. Mis respetos al máximo. Por si no te habías coscado, te estaba llamando payaso." Cuando puedas lo desarrollas un poco. ¿No te estarás contradiciendo otra vez, verdad? Yo diría que sí. Y van... En lo de Marvolo estarán de acuerdo conmigo muchos nicks: por una simple falta ortográfica no parece justo dirgirse de ese modo a quien te abre las puertas de tu casa. No juzgo, sólo doy mi opinión. Y en este caso se trataba del anfitrión, creo que tengo derecho a dar mi parecer. Del asunto de FN ya reconociste que no sabías nada, que no te habías fijado bien, que no habías seguido el entuerto, con lo cual tus juicios de entonces y los de hoy siguen siendo muy temerarios y fuera de lugar. La jibaste y tu orgullo no te deja reconocerlo. Una pena, pandillero. Hasta nunca.

194 Osiris, día

"Eládio Paramés ‏@realeladio Pues ya veremos como actuara el actor cuando siente el culo en el banco del tribunal. Entonces puede q eche algo mas..." ¿Va a denunciar Mourinho a Echanove?

195 AJO, día

183 ayer De acuerdo contigo al 130%. Lo que yo comentaba de Videla era una ironía sobre la cantinela del modelo de cantera del barsa, que ficha a niños para fabricarse futbolistas, a lso que despues vende o pone a trabajar: No será delito, pero moralmente está a la altura del trabajo infantil, y no es mas que un saqueo de las canteras ajenas.

196 pisha, día

1. Delibasic 2. Wayne Robinson (Echo de menos a Bryson y a Fofoskas, el día que lo puso por primera vez, casi me meo de la risa... ¿andandará el zanguango?)

197 Tumedial, día

Era tan enorme el aprecio que le TENÍA, quería decir en mi 193 Olvidé comentar que lo que está escrito en negrita es lo único que se ajusta a la realidad en el contradictorio post 196. Me sorprendería que ningún miembro de la pandi lo aplauda a rabiar como hicieron el otro día con sus "sentencias" de juez y parte.

198 Tumedial, día

Cisma en el Athletic? http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/07/06/3224781/athletic-de-bilbao-comunicado-oficial-el-club-no-comparte-en

199 MikielMi, día

Nick Ayer, y AJO... ... Videla, Carrillo... Y tantos otros que, como el hijo de pvta de chavez, en nombre de unos supuestos ideales usados como medios para su mayor gloria y poder, machacan sin piedad al pueblo que dicen defender Miki "por ejemplo, qué pasó realmente, hace 10 años, en puente Llaguno?" el Mikingo

200 MikielMi, día

"Be of good cheer. The hour of your deliverance will come. The soul of freedom is deathless. It cannot and will not perish" Churchill

201 Quesomao, día

Osiris, creo que será Erzuru (más mouriñista que Mou)el que denunciará a Echanove.

202 seigrand, día

La prensa amiga quitando hierro al asunto del fichaje de Tomic por la farza...si ahora va a resultar que nos han hecho u favor... Ante Tomic, 2,17 y talento infinito... Un pívot de los que ya no quedan en Europa, suelen decir. Pero no es cierto. Es justo el tipo de pívot de los que aún quedan en Europa: jugadores con algún defecto tan ostensible que ni siquiera su tamaño engaña a los cazatalentos de la NBA, unos tipos capaces de firmarle contratos por valor de 47 millones de dólares al inmortal Milicic sólo porque es grande y se las apaña para caminar y mascar chicle simultáneamente. En el caso de Tomic su defecto es la falta de ambición. Hace poco, alguien del Madrid que creyó en él hasta el final (mejor dicho, hasta la final, la de la Liga, donde cada rebote en su entorno acabó en manos ajenas) me lo explicó así: "Ante es un hippie. Es un gran tipo y le sobra talento, pero él donde sería feliz es en una caravana en Tarifa, jamás en un gimnasio". Quizás el desprecio del Madrid le haga espabilar, entender que con la clase no basta. Pero aunque tiene playa, Barcelona no es Tarifa, así que lo más probable es que los azulgrana hayan fichado lo que ya conocemos: un deportivo precioso con el motor de un 600, más estilo que sustancia.

203 RNavidad, día

Jode que xavi tenga ya los mismos títulos que Di Stefano eh Juanma?. Igual que Guardiola en cuatro años las mismas Champions que el traductor, eso sí, sin robar como hace el traductor. Pero jode más todavía ver al mejor futbolista de todos los tiempos dando títulos al barça y viendo que la bailarina portuguesa sólo sabe llorar

204 putter, día

Sicópata 193# Todo lo que traes del pasado, en este caso, es cierto, lo dije y me responsabilizo de ello. Todo el mundo sabe que no fué por amistad con Pat( y no porque no la merezca) sino posicionándome en contra de una clamorosa arbitrariedad. Todo esto ya se ha explicado y, curiosamente, Juanma debió darse por satisfecho ya que no me ha pedido explicaciones. Como no me consta que te haya nombrado juez de este lugar, cargo que has usurpado por las bravas, creo que aburres volviendo otra vez al trigo como el buen burro que eres. Perdona que he dicho usurpar por las bravas sin reparar en que para eso hacen falta cohones y ya sabemos que tu de eso no tienes. En cuanto a mis intervenciones en el blog, mientras tu andes en él, serán siempre en tu contra. No descansaré hasta que te largues de aquí a la madriguera de la que nunca debiste salir. El día en que gente comúnmente apreciada y respetada como FN, Frjparen, Morgoth, etc puedan intervenir tranquilamente, sin la mosca cojonera que representas zumbándoles con saña, ese día mis comentarios retomarán el mismo tono que tienen cuando disfrutamos de tu ausencia(ver fin de semana pasado). Bechis, mashote.

205 putter, día

Sicópata, hace un rato: Y dale. Quesomao o MikielMi, por aclarar conceptos, ¿ustedes saben cómo puede dar la cara un nick? Por más vueltas que le doy... Fácil, gallina. Entré aquí como putter, lo sigo siendo y lo seré mientras aquí permanezca. ¿Y mi gallinita? pues Tumedial, Hélite, Capaldi, Meritxell, El Otorrino, etc ¿Hay quien dé más, digo menos cohones? Y no metas a Miki en cuestiones de multinickismo. El lo hace con carácter festivo propio de la buena persona que hay detrás, mientras que tu eres un indeseable mier.decilla.

206 erzuru, día

Hombre, mi buen idiota, seguimos con la cantinela. No seré yo el que le quite la linde al tonto. Puede usted seguir, idiota. Por cierto, lo de "testigos defectuosos" es francamente bueno. Otra más a añadir. O sea, amigo idiota, ya sabemos que cuando alguien muestre una opinión no coincidente con sus idioteces, automáticamente usted lo pasará la categoria de "testigos defectuosos". Muy demócrata, señor idiota, mucho. No, hombre, yo no voy a denunciar a Echanove, es más, sin ser abogado, dudo yo que lo que dice Pedete Lúcido sea motivo de querella. Lo que sí era motivo de querella fue lo de nazi de su amigo Boyero. Y lástima de las acusaciones colectivas de nacional socialismo de su otro amigo Brotons en referencia a los que nos gusta el entrandor del Madrid. Si no, tal vez otro gallo le hubiera cantado al periodista que veía entrenadores portugueses en Alemania. Veamos otra joya de Segurolo, sobre Mourinho. "Vicente del Bosque, líder de aquella selección admirable, lo ha comentado recientemente: "Se está hiriendo al fútbol español". Si algo caracteriza a Del Bosque es el equilibrio y la prudencia, pero también la sinceridad. Tiene razón, esta temporada ha cambiado la felicidad por la amargura. Sin ningún rubor se ha hablado de adulteración de la Liga, de tramas arbitrales, de oscuras maniobras con el calendario, de dopaje, de una miseria intolerable. El mensaje ha procedido fundamentalmente del entrenador del Madrid y su efecto ha sido devastador.". _________ Segurolo, endiñandole a Mourinho lo del rumor de dopaje que propagó el Alcalá. Y sin pruebas. Curioso personaje el Segurolo. En cierta ocasión, hablando de atletismo dijo sobre Florence Griffith que iba hasta las cejas. También sin pruebas. Se permite el lujo de endiñarle a un tercero (y sin pruebas) lo mismo que él es capaz de hacer. Supongo que en lo de la norteamericana, el hecho de que a Segurolo no se le conozca en los USA, influiría notablemente en su comentario.

207 Tumedial, día

210 Ah, que como Juanma no te pidió explicaciones se dio por satisfecho. Seguro que quedó encantado con tus chulerías de matón de barrio, puttercete. Amargado tarado, de aquí no me vas a echar, es mejor que te vayas haciendo a la idea o seguirás sufriendo mucho. Gracias por ir siempre en mi contra, el día que estés a favor me preocuparé seriamente. Algo parecido le he dicho esta mañana a tu apreciadísimo PATETRIC. Que la gentuza esté en mi contra es algo que me alivia y mucho. Es evidente que voy por la buena senda. Por lo demás, veo que FN, frjparen o Morgoth pueden intervenir tranquilamente en el blog. Dices que no lo pueden hacer por mi culpa y mientes, claro. Debo recordarte que en el caso de estos dos últimos sólo me he limitado a responder a sus provocaciones. O sea, que vuelves a mentir y a manipular.

208 Osiris, día

quesomao Ni se te ocurra meterme en tus cuitas con el magnífico erzuru.

209 Tumedial, día

211 Y soy Yoko Ono y Arturo Fernández, no te olvides. Compruebo que te has quedado solo con tus mecenazgos, puttercerte. Si quieres puedes aprovechar las rebajas para comprarle los pañales a tu tutelado, quizás así te sientas mejor; verás que incluso para un “hempresario de hèxito” con muchos "cohones" como tú los pañales siguen estando carillos, pero siempre puedes empeñar la dentadura postiza y todo el rímel que le metes a la maquinorra del gotelé. De nada.

210 Osiris, día

¿No he colgado antes que la UEFA manipula imágenes? A saber qué más cosas manipula. http://www.goal.com/es/news/469/euro-2012/2012/07/06/3224314/las-televisiones-alemanas-acusan-a-la-uefa-de-manipular-im%C3%A1genes-?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

211 legio10, día

Estoy de acuerdo en este artículo. Yo no soy de Mou. Es más, creo que, sin quitarle ni un sólo mérito como entrenador (allá donde ha ido ha triunfado) no me cae bien. Me parece más bien un borde, y a veces un poco chulo. Y que mira más su interés que el de su club, pero bueno, ese es otro asunto. En el artículo de hoy tienes razón, Juanma. Creo que tampoco es plan de atizar a este hombre cuando , por una vez, dice algo coherente. Este señor dio su opinión con respecto al primer partido que jugó España. Y yo estoy de acuerdo con él. E independientemente de eso, yo estoy de acuerdo en que a veces, tanto tiqui-taca cansa, y más cuando se quiere llegar con el balón hasta dentro de la portería, sin tan siquiera chutar a gol. En fín, es lo que hay, que diría aquél. Por otro lado, también quiero hacer una crítica a la demagogia del madridismo. El madridismo siempre hace gala de españolismo. De ser el embajador del fútbol español (no estoy de acuerdo, para eso está la selección, pero bueno), y de llevar la bandera de España por aquí y por allá. Muy bien, pero creo que es un contrasentido. Sobre todo después de la venta de uno de los jugadores con mayor proyección que ha dado la Ciudad Deporitva merengue, en años. Y hablo de Carvajal. Todo esto lo añado, para que, cuando a otros clubes se les eche en cara su falta de españolismo, se mire el madridismo en su propio espejo. Si de tanto españolismo se presume que se de ejemplo fichando y conservando a jugadores de casa, o del resto de zonas de España. Coentrao 30 millones. Jordi Alba 14. En fín, sobran las palabras. Muchas gracias, y ¡Viva España!

212 Tumedial, día

puttercete a Juan M. Rodríguez: "No tienes físico para imponerte a nadie por cohones y sólo tienes el recurso de la autoridad moral." En serio, no entiendo cómo puede haber gente que defienda a este matón de barrio, defensor a ultranza de personajes como PATETRIC y perseguidor a tiempo completo. La Veneno del Blog.

213 putter, día

Sicópata, durísimas provocaciones las de Frjparen y Morgoth; tanto o más que las de Errichar y tantos otros. Estás tan trastornado que te pasas la vida persiguiendo molinos de viento y llevándote mandobles con las palas. Y otra cosa, gallinita ¿te parece que sufro? No te negaré que me encantaría que desaparecieras y volver a participar en un tono más normal, pero el llevar a cabo el necesario desbroce para abrir senda, es imprescindible, a veces, para el disfrute de un buen lance de caza; una de mis aficiones, como sabes. Tal vez podría aficionarme e incluso obsesionarme como tu con los travelhos, pero yo soy más simple; el trabajo, la familia, el golf, la caza,el fútbol, aficiones todas de un ser primario. Y para que no digas que no soy cariñoso, bechis mashote.

214 gorria, día

GORRIA NEWS N.B.A. Ojito con el equipo que están haciendo los Minnesota Timberwolves: 1. Rubio, Barea 2. Brandon Roy (recién fichado, y supongo que con el plácet de los médicos). 3. Nicolas Batum (pedazo de fichaje) 4. Kevin Love 5. El serbio de cuyo nombre no me acuerdo (obviamente, no es el tocho Milicic) Entrenador: Rick Adelman Obviamente, falta banquillo, pero esto promete, y mucho.

215 Tumedial, día

Bueno, por fortuna cada vez tiene menos. La pandi (donde serían capaces de aplaudir hasta una amenaza de muerte) y algún nuevo en la plaza que no se ha enterado de nada y opina por opinar. Tirada la basura, al lío. Parece que Romario está muy mosca con el equipo olímpico de Brasil. Buenas noticias. http://www.goal.com/es/news/4337/brasil/2012/07/06/3224929/romario-el-equipo-ol%C3%ADmpico-de-brasil-es-una-basura

216 putter, día

Sicópata ¿recuerdas que haya peido yo a alguien que me defienda en tus refriegas? Todo lo contrario. Los mirones se callan y dan tabaco. Esa prefiero que sea la actitud y que nadie se enmierde como yo lo estoy por andar cerca de ti.

217 Osiris, día

Pero si Alba es canterano del Barsa. A qué viene compararlo con Coentrao. ¿Por qué no se compara Cesc (40 millones), con Ozil (15)? ¿O Chigrinski, 25 millones, con Ramos, 27 o Albiol, 15? (Qué grande Federer, por cierto).

218 Tumedial, día

219 puttercete: "durísimas provocaciones las de Frjparen y Morgoth; tanto o más que las de Errichar y tantos otros." Ni duras ni no duras. Me buscaron y les respondí. ¿Qué tienes que ver tú en eso? ¿Es que tengo que pedirte permiso para responder a sus alusiones directas? Lo que está claro es que afirmar que no les dejo intervenir tranquilamente es rotundamente falso, es algo que te has sacado de la manga porque necesitas perseguir a quien no te baila el agua, vivir en tu realidad y paralela. Que ya te conocemos, chochales, que no vas colar ninguna mentira más... ¿"El desbroce para abir senda"? Al litio, Veneno, al litio.

219 Osiris, día

El lateral derecho titular del Madrid YA es un canterano repescado. ¿No puede ocurrir lo mismo con el nuevo Cafú?

220 putter, día

A todo esto, sicópata, ¿tu no eras del Español? A ver si nos cuentas algún día aquello de tu inquina a la Virgen de Moserrat. Y ya puestos ¿como era aquello otro? Ah si. Lo de echarte a la calle a preñar culerdas. !Cuanto gatillazo, Dios mío! Y antes de acabar, te ves el par de documentales y !zas! el Masai Burundanga. !Qué ternura y qué realismo! Leyengo sus crónicas te penetra, irremediablemente, el olor de la sabana. El Heminway de Sabadell es así.

221 Tumedial, día

222 No es necesario que la pidas, viene solita. Para ser un sociópata y todo eso que dices que soy me dedicas mucha energía. ¡Todo el tiempo en el Blog! Lástima que no tengas agenda y te apuntes todas tus falsedades y ridículos. El rapapolvo por entregas está siendo histórico. POr cierto, algunas de tus mentiras ya no sirven, ve renovándote o te quedarás sin claque.

222 putter, día

Sicópata, no desvaríes. Asi que yo persigo a quien no me baile el agua. Pues mi lista de perseguidos se reduce a un solo indivíduo (que me perdonen los indivíduos) con muchos nicks, eso sí.

223 Tumedial, día

226 Como las cabras, puttercillo. Peor que mal. ¿Tu amplia prole te deja solo? ¡Insensatos!

224 putter, día

Así que rapapolvo por entregas. Menudo fantasma. Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud.

225 Tumedial, día

228 Sí, tengo entendido que dejaste de perseguir a colacao porque te daba sopas con hondas a cada post y tiraste la toalla. Otros abandonaron porque empezaron a pensar que eras un locaza, que querías algo con ellos (tanto roce puede hacer el cariño, pensaron) y otros como Capaldi creo que se fueron aburridos. Por cierto, ¡gracias por descubrírmelo! Vaya tundas te daba.. Me río mucho con ellas. Sigo repasando, ya sabes.

226 putter, día

Oye que tienes razón. Lamiéndome las heridas que me causaron ambos y nada, que no mejoran. Te tengo que dejar, prenda. Vete preparando que tienes que irte al curro a Bailén 22. Iba a decir que a hacer algo de provecho pero, la verdad, difícil encontrar algo provechoso en la m.ierda de trabajo que te gastas. Mañana, si eso, más bechis mashote.

227 Tumedial, día

230 Dijo el pertturbado malaguita con el litio saliéndole por las orejas. Los chaperos de la pandi siempre presumen de lo que no son, no falla. ¿Todavía sigues pensando que eres un señor con las barbaridades que dices? No me extrañaría. De otro lado, hay que admitir que como gran "hempresario de héxito" que eres, cebolleta, hoy estás dejándote la piel levantando Esspaña.¡Qué manera de trabajar! Bueno, tengo que dejarte. Se me ha acabado el tiempo para atender a los handicapados del Blog. Otro día sigues expulsando bilis negra , puttercete, verás cómo se enorgullece de ti la pandi ¡Mucho ánimo!

228 Tumedial, día

232 putter: "más bechis mashote." Que te pierdes, Cristina.

229 putter, día

¿Pero no te ibas? Anda que tanta paz lleves como descanso dejas. Hasta mañana a todos.

230 RNavidad, día

kaka sólo ya cuesta más que recuperar a Piqué alba y cesc.

231 Osiris, día

Y es una desgracia para los madridistas.

232 Quesomao, día

212 erzuru, día 6 de Julio de 2012 a las 17:05 Hombre, mi buen idiota, seguimos con la cantinela. No seré yo el que le quite la linde al tonto. Puede usted seguir, idiota. Por cierto, lo de "testigos defectuosos" es francamente bueno. Otra más a añadir. O sea, amigo idiota, ya sabemos que cuando alguien muestre una opinión no coincidente con sus idioteces, automáticamente usted lo pasará la categoria de "testigos defectuosos". Muy demócrata, señor idiota, mucho. --- Yo le puedo traer a Juanma Rodríguez. ¿Le vale como testigo imparcial? ---- No, hombre, yo no voy a denunciar a Echanove, es más, sin ser abogado, dudo yo que lo que dice Pedete Lúcido sea motivo de querella. Lo que sí era motivo de querella fue lo de nazi de su amigo Boyero. Y lástima de las acusaciones colectivas de nacional socialismo de su otro amigo Brotons en referencia a los que nos gusta el entrandor del Madrid. Si no, tal vez otro gallo le hubiera cantado al periodista que veía entrenadores portugueses en Alemania. -- Aquí nos vamos entiendiendo. Por eso sí debió querellarse Mou, por lo de Boyero. Pero si él no le dio importancia, ¿por qué se la da usted? Bien, bien, bueno, casi Segurlola dijo "toques de nacional socialismo" que no es lo mismo que nazi. Por ejemplo, usted es casi inteligente, que no es lo mismo que inteligente.

233 Quesomao, día

212 erzuru, día 6 de Julio de 2012 a las 17:05 Veamos otra joya de Segurolo, sobre Mourinho. "Vicente del Bosque, líder de aquella selección admirable, lo ha comentado recientemente: "Se está hiriendo al fútbol español". Si algo caracteriza a Del Bosque es el equilibrio y la prudencia, pero también la sinceridad. Tiene razón, esta temporada ha cambiado la felicidad por la amargura. Sin ningún rubor se ha hablado de adulteración de la Liga, de tramas arbitrales, de oscuras maniobras con el calendario, de dopaje, de una miseria intolerable. El mensaje ha procedido fundamentalmente del entrenador del Madrid y su efecto ha sido devastador.". --- Tremendo. Oh, ha osado meterse con Mou, tremendo. Y lo dice uno que llama a Guardiola "Loca" y a Messi "enano hormonado". -- Segurolo, endiñandole a Mourinho lo del rumor de dopaje que propagó el Alcalá. Y sin pruebas. Curioso personaje el Segurolo. En cierta ocasión, hablando de atletismo dijo sobre Florence Griffith que iba hasta las cejas. También sin pruebas. Se permite el lujo de endiñarle a un tercero (y sin pruebas) lo mismo que él es capaz de hacer. Supongo que en lo de la norteamericana, el hecho de que a Segurolo no se le conozca en los USA, influiría notablemente en su comentario. -- Pero si usted dijo que estaba convencido de que, en su fuero interno, Segurola creía que lo del tiro en el pie de Froilán fue cosa de Mouriño. Usted no puede dar lecciones a nadie de nada. De nada.

234 Quesomao, día

"El ambiente antes del partido se vio alterado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, representante del sector más drechista del Partido Popular, el que actualmente gobierna en España. Aguirre, cuya capacidad para la demagogia no tiene rivales en la política española, dijo esta semana que la final debería ser suspendida si se oyese el silbido habitual de los aficionados del Athletic y Barça cuando sonase el himno español. El mismo día de sus declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha permitido una manifestación fascista en el día de la final, en el centro de la capital española. De repente, la final de Copa ha tomado un color muy político. Muchos seguidores del Athletic y el Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Sienten que no son bien recibidos y tienen miedo de un clima de violencia provocado artificialmente por algunos políticos irresponsables. Hace tres años, en Valencia, los dos equipos se enfrentaron en una final en la que abundaron los silbidos al Rey por un minuto. Entonces aficionados del Athletic mostraron su respeto al campeón. Podemos pedir un mayor respeto por los símbolos, pero algunos olvidan que el primer deber es garantizar la libertad de expresión democrática. El problema es que los instintos autoritarios son más fuertes que la tolerancia a puntos de vista opuestos. La gente se ha hecho una idea de la capital del país. O HACES LO QUE QUIEREN O TE LO HACEN SABER A LA FUERZA.". (Segurola.) ------- "Lo malo de esto es que un día aparecerá un descerebrado que, dándose por aludido, procederá a ajustarle las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes. " --- Reto para Erzuru: Venga, atrévase, cambie Brotons por Segurola y vuelva a escribirlo. Si tanto se enorgulleces de sus palabras. De momento hay cuatro que le van a apoyar. Usted es capaz de eso de mucho más. ¡Usted es un campeón!

235 cnn, día

El Madrid representa al españolismo porque es un equipo de Madrid, con seguidores que se sienten felices de ser españoles, porque pone la bandera de España en su camiseta, porque se hace ver como un equipo de España. Si ves a sus seguiddores por Europa cuando el equipo juega fuera, sus seguidores demuestran, sin complejos y con orgullo, que son españoles. Si técnica y económicamente conviene vender a un jugador (con opción a recomprarlo), es una decisión de negocio. Nada tiene que ver con su españolidad.