Menú

Indulge your body, nourish your soul

Este es el lema del exclusivísimo y pijísimo Landmark Spa & Health Club, uno de los más selectos de la city, situado en el 22 de Marylebone Road. Indulge your body, nourish your soul. Complazca su cuerpo, alimente su alma. Allí complació su cuerpo y alimentó su alma Ramón Calderón cuando más apretaba la canícula. El servicio de placer corporal y alimento espiritual lo pagó el presidente del equipo más rico del mundo, según documentación aportada anoche por José Antonio Abellán en El Tirachinas, con una tarjeta de crédito del Real Madrid. Así que el socio número 14.878 del club que un día, no hace mucho, presidió don Santiago Bernabéu, el hombre que dejaba pagados los periódicos que se llevaba a casa al final del día y que ordenaba a Alfredo di Stéfano que fuera apagando la luz de los despachos según los iban abandonando, se dio, según dicha información, un homenaje físico y psíquico a cuenta del socio 1.357, y del 43.237, y del 17.098.

Como esas hay mil. Es una forma de hablar, por supuesto, no me lo tomen al pie de la letra. Quiero decir que como esas hay muchas, bastantes más en cualquier caso de las que la ética puede admitir y la estética consentir. Hay algunos cargos especialmente llamativos: once euros pagados de madrugada en Fortuny, local de copas sito en la calle del mismo nombre. La consumición nocturna la pagó presuntamente el socio 14.878, que circunstancialmente ocupa la presidencia del club, con cargo a la cuenta del socio 6.754, y del 52.900, y del 5.894. Este último socio, por cierto, llamado Florentino y apellidado Pérez, antecesor precisamente de Calderón en el cargo, no consintió jamás el uso del dinero del club para asuntos personales y, entre otras muchas cosas, renunció al coche y chófer oficiales poniéndolos desde el primer día a disposición del Presidente de Honor, historia viva del madridismo.

Calderón, por cierto, ha debido mejorar notablemente su swing desde que ocupa su despacho en el estadio Santiago Bernabéu. Las instalaciones de Vale de Lobo y de Nevada Bob's Golf han sido mudos testigos del estajanovista y redoblado esfuerzo de don Ramón por acercarse al nivel de Greg Norman, popularmente conocido como el tiburón. Complacido el cuerpo, refrescado el gaznate, serenada el alma, potenciado el approach, mejorada la función circulatoria gracias a un reparador masaje en Londres y tomado el oportuno alimento, acaba pues la jornada del socio 14.878, sucesor de don Santiago Bernabéu, el hombre del cual, según el actual presidente, nadie se preguntó de qué vivía y nunca llegó a trabajar. Complazcamos pues nuestros cuerpos y alimentemos mientras podamos nuestra alma, ese vaso que, según Amado Nervo, solo se llena con eternidad. Acaso no conocía el poeta mejicano la existencia del lujosísimo Landmark Spa & Haleth Club.

Herramientas

72
comentarios
1 mariober, día

A que espera el socio 14.878 para dimitir? Y el resto de socios para obligar a hacerlo? Que tipo con más poca vergüenza

2 elcapita, día

Aún no he leido nada pero.....primerooooo ueo eeeeee!!!! Todo mi desprecio y repulsa pra los hijos de put.a de ETA, que han vuelto a intentar provocar una matanza, que afortunadamente no se ha producido. Mi desprecio, exactamente en el mismo grado que a los asesinos, va dirigido a toda la gentuza que les sostiene política, social y/o financieramente, desde el PNV que se opone radical y sistemáticamente a cualquier medida política contra el entorno de ETA, ya sea ilegalización de ANV, condena por integración en banda armada de SEGi, Haika y similar bazofia, o endurecimiento de penas. Y ese desprecio va tb para IU-EB( y a Llamazares el castrista), desde hace 10 años apoyando con entusiasmo el nacionalismo peneuvista y proetarra, oponiéndose tb a la ilegalización de ANV, SEGI, etc. Su responsabilidad política y moral en los crímenes y extorsiones etarras es igual, cuando no superior, a la del hace ya mucho tiempo batasunizado PNV. Y en mayor mdida aún que contra PNV e IU-EB, mi máximo desprecio contra Patxi Nadie y Jesús Eguiguren, ya que el primero jamás desautoriza al segundo, sino todolo contrario. Y el gordo maltratador( condenado por sentencia firme por malos tratos a su ex mujer), encantado de seguir negociando con semejantes criminales, y alardeando de la experiencia "positiva" que supuso el malhadado proceso anterior. Las hipócritas y falsas condenas que pronuncien toda esta partida de cobardes( pues le tienen miedo, mucho mucho miedo a ETA), miserables y desechos humanos,morales, políticos y sociales, se las puedenmeter por el cul.o.

3 monis, día

Me hizo gracia que uno de los comentarios del anterior hilo conjeturase que Florentino Pérez, aka el-que-da-la-cara, se encontrase detrás de la idea. En éste las conjeturas sobran.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Lamentablemente sigues sin enterarte de nada monada.

5 Jauminha, día

Juanma, ¿Escribes los posts mientras hablas por teléfono con Carlos E. Carbajosa y Jesús Alcaide de El Mundo? Juanma corta y pega El post podría haber sido una opinión (que para eso están los posts) sobre el artículo de El Mundo o sobre el programa de Abellán, pero un copiar y pegar puramente informativo... ¿o no quieres mojarte? Salu2.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: ¿De verdad tú crees que yo corto y pego?... ¿De verdad piensas que yo no me mojo?... ¿Cuántos artículos de opinión te harán falta para darte cuenta que ni corto ni pego y me mojo más que el noventa por ciento de los periodistas deportivos?... ¿Diez mil más?... ¡Por Dios, lo que hay que leer!

7 Jauminha, día

Juanma, Precisamente te leo y estoy en este blog porque es un blog de opinión en el que siempre te sueles mojar, pero en el post de hoy en concreto no te mojas (no pides la dimisión ni pides a los socios que se movilicen ni pides a la fiscalía que actúe, ...) y te limitas a contar 3 ó 4 detalles del impresentable de Calderón y su tarjeta de crédito que ya contaron Abellán y El Mundo. Incluso las referencias a Florentino y a Bernabéu apagando luces y comprando los periódicos las habéis mencionado los 3 medios. Mi comentario no va por los 10.000 posts anteriores sino por el de hoy concretamente. Reléelo (tu post me refiero) y verás que tengo razón. Salu2.

8 Nottias, día

De Calderón no me extraña absolutamente nada, ya que la catadura moral del personaje es absolutamente conocida por todos. Desgraciadamente, España es un país muy dado al nacimiento y reproducción descontrolada de todo este tipo de parásitos, que encuentran en nuestro país el caldo de cultivo perfecto para su crecimiento, y no hablo solo del deporte en general, sino de todos los ambitos de nuestro país. Todos los días observamos, en todos los sectores de nuestro quehacer diario, como absolutos incompetentes, en el mejor de los casos, cuando no ladrones y mangantes, ocupan puestos de responsabilidad por doquier. Pero, ¿cual es la reacción ante este tipo de abusos?: pues el adocenamiento y borreguismo (yo mientras no me toquen mi corral, me da igual tó), acusar a la persona que denuncia estos abusos de tener una doble moral, igualándolo con el delincuente, o bien, recurrir al manido sofisma de "es que todos roban". Pues no, señor, todos no roban, ni estafan, ni delinquen impunemente, y por ello todos estos casos de corrupción manifiesta deben ser siempre denunciados y puestos de manifiesto. ¿Cómo puede defenderse que es legalmente censurable dar datos de una tarjeta de crédito de determinada persona, cuando esta es la única manera de sacar a la luz los tejemanejes de esta?; pongo otro ejemplo, ¿cuantos narcotraficantes y asesinos son investigados utilizando precisamente esos datos para intentar tener algo contra ellos?.

9 elcapita, día

Como dijo el otro día un blogero( alber creo que fue, o erzuru), esta es la gran oportunidad de Juanito Navarro. Ahora o nunca. De todos modos, si luego a la hora de votar los socios se decantan otra vez por Moncho bajo el pretexto de que los demás candidatos son peores, que luego no se quejen. ¿Tn difícil es quedarse en casa y no apoyar a ninguno, si todos son nefastos? Y si los socios, con los datos aportados por El Mundo y otros medios( entre ellos Abellán en la COPE), no se organizan para denunciar a este inmenso jeta en los Juzgados, pues lo mismo: que luego no se quejen si el club está en manos de semejantes sujetos

10 monis, día

Pregunta para Juanma: ¿Quién te gustaría que fuera el Presidente del Real Madrid? Nombre y apellidos, porque si me dices que es el que sin trampa elijan los socios no vale; no te pregunto por tus fundamentos democráticos sino por tus preferencias, a lo mejor así nos empezamos a enterar todos (por cierto, soy monis y no hancast)

11 taros, día

Bien, soy socio del Madrid y yo no me lo creo. Así de fácil y de sencillo. Para mi Abellán tiene la misma credibilidad que Jiménez Losantos (uy lo que he dicho) o Gabilondo por poner dos ejemplos diametralmente opuestos, que es ninguna. Y no voy a pedir la dimisión de nadie si no tengo pruebas. Y no es una prueba un PDF que es capaz de crear mi hijo de 8 años. Y aunque los extractos fueran reales, falta saber si Calderón puede justificar esos gastos. Después de todo eso, pediría la dimisión de Calderón si fuera procedente. Menos mal que no sois jueces. Por cierto, resulta curioso que en todas las informaciones aparezca el nombre de Florentino Pérez como ejemplo a seguir. Pura coincidencia? JA!

12 taros, día

Me dicen que Calderón va a dimitir y provocar una convocatoria de elecciones esta tarde a las 7. Será verdad? Me tendré que comer mis palabras?

13 Osiris, día

Hancast 74 del hilo anterior Claro que puedes, será muy bueno, seguro.

14 elcapita, día

Cada día eres más sutil en tu ironía Taros. De todos modos, no creo yo que un masaje de esos relax, dado por una bella señorita, sea un gasto absolutamente imprescindible para el bueno de Don Moncho. Por eso, no veo yo que dicho gasto esté muy justificado. Como tipo sensato que eres, seguro que no puedes tragar ni a Calderón ni a su mini yo, mister Gominolo. Personalmente,creo que arrastra y desprestigia la imagen del Madrid allá por donde va.

15 taros, día

Amigo plutoniano, no he votado ni votaré a Calderón, pero tampoco voy a exigir su dimisión cada vez que a un periodista se le ocurra decir algo. Cuando se haya demostrado o no, será el momento de exigir responsabilidades a quien corresponda.

16 flintoff, día

Con las referencias a Florentino y Bernabeu, me he acordado de Sandro Pertini, aquel antiguo combatiente antifascista que, siendo presidente de la república italiana, en la final del mundial 82 saltaba y se agarraba al rey en el palco. De él se cuenta que respetaba enormemente a las instituciones que representaba y que, aunque no era necesario, pagaba de su bolsillo los viajes de avión. Por detalles como estos, y muchos más, Sandro Pertini es uno de los más admirados italianos del SXX. Creo que Calderón no ha hecho nada ilegal, es más, ni Abellán ni Juanma han probado que sea delito el uso de la Visa del club, pero la imagen del Madrid ha quedado tocada. Supongo que los socios del Madrid sabrán a quién no votar el año próximo, y espero que se presenten más candidatos ,¿Taros quizás?, que Calderón y Villalonga. Y todo esto lo digo sin ser simpatizante del Madrid. Soy seguidor y accionista (2 acciones, 60 euros aprox) del Depor y bastante tengo con aguantar a Lendoiro.

17 UKELELE, día

Hace 20 años J.María García acusaba de lo mismo a Ramón Mendoza, por tanto nada nuevo. De todas formas, a mí me resulta muy difícil creer que no hay ningún interés oculto en la persecución a Calderón, y eso que no es santo de mi devoción. Saludos

18 hirvalui, día

taros "Para mi Abellán tiene la misma credibilidad que Jiménez Losantos (uy lo que he dicho) o Gabilondo por poner dos ejemplos diametralmente opuestos, que es ninguna." Explícate.

19 UrbanMin, día

No oí el programa. En cuanto al enlace de elmundo.es: Este periódico ha confirmado que el número de la cuenta del Banco Gallego [asociada a la tarjeta] corresponden a "José Ramón Calderón Ramos/Real Madrid" y que fue abierta a partir de julio de 2006, nada más acceder a la presidencia del club. Tengo dudas de si en esa cuenta ingresó el Manchester City el traspaso de Robinho, de si se ingresan ahí las recaudaciones por taquilla y los ingresos por TV, de si de ahí se pagan los fichajes, gastos de vestuario, etc. Al parecer no pagaron de ahí la portería rota por los Ultrasur hace años porque la tarjeta no existía, y todo lo que recuerdo sobre jugadores madridistas de todas las épocas es luciendo ropa deportiva, usualmente de color blanco y supongo que abonada por el Real Madrid, pero no con esa tarjeta antes de julio de 2006, según El Mundo. ¿Está confirmado que esa cuenta es de dinero del Real Madrid? ¿Por qué entonces consta Ramón Calderón como titular? ¿Podría ser particular de Calderón (único titular del que aparece el nombre completo)? ¿Por qué entonces aparece "Real Madrid" como titular? ¿Es técnicamente posible ese tipo de titularidad en una cuenta (añadir al nombre completo del verdadero titular algo como "Real Madrid" "Iron Maiden" o "¡Viva España!" irrelevante a efectos de la titularidad de la cuenta)? ¿Es técnicamente posible que la cuenta sea del Real Madrid sin que conste el nombre completo de la entidad entre los titulares? En mi opinión, los denunciantes ante el juzgado de instrucción de la opinión pública deberían haber incluido, entre los movimientos de la cuenta que se divulgan, algún ingreso procedente del Real Madrid, o de alguna cantidad que corresponda al Real Madrid, como por ejemplo el traspaso de Robinho.

20 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Me da la sensación de que Ramón Calderón tiene una jeta que se la pisa. Yo entiendo que el R.Madrid le page las dietas por desplazamientos (comidas, cenas alojamientos) pero eso de irse a un SPA o pagarle copas en club nocturnos a altas horas de la noche, me parece tener mas cara que espalda. A lo mejor Calderón se cree el Rey del Mambo por ser presidente del R.Madrid.

21 percival, día

Pues yo sí me lo creo, Taros. Y supongo que o Calderón justifica/desmiente los datos o bien presenta la dimisión. Además, esto es una campaña y las campañas se desarrollan en varias andanadas. Ya se ha filtrado que la siguiente consistiría en sacar a la luz el cobro de comisiones en los fichajes. Claro que detrás de tal denuncia no podría estar Florentino Pérez, porque él arrastra sospechas en ese sentido y lo lógico es que Calderón las sepa (igual que conocía la corrupción del voto por correo). Habrá que ver cómo afecta esto, si crece -Abellán no tiene repercusión, pero El Mundo es otra cosa- al Real Madrid en el aspecto deportivo.

22 erzuru, día

Buenas tardes. Como no tengo mucho tiempo libre, seré breve. Me creo a pies juntillas todo lo que cuenta Abellán y me tiene completamente sin cuidado los motivos que tenga. Tampoco tengo muy claro que detrás de todo esto no haya algún tipo de ilegalidad, porque si Moncho está gastando esa pasta, debería haber consignado sus importes en la declaración de la renta de los ejercicios 2006 y 2007 en concepto de ingresos a cuenta provinientes del Real Madrid que, a su vez, debería haber practicado la correspondiente retención. Eso a bote pronto. Puede que tenga alguna sociedad interpuesta en cuyo caso no estaría de más que dijera de que sociedad se trata y cual es el objeto social de la misma. Mucho ánimo a Abellán. Por mi parte, llevo varios meses pensando en darme de baja de socio y abonado. Antes de esto, is llega el caso, me tenga que dar el gusto de votar para botar a uno de los mayores jetas de la historia del Real Madrid. Para acabar, Rodriguez, magnífico artículo. Para mí es mucho más grave lo de los once euros que tres o trescientos años sin ganar nada. Un saludo.

23 Dedalus, día

UrbanMin, me has dado una idea increíble. La próxima vez que abra una cuenta quiero que ponga mi nombre y detrás, "Led Zeppelin". Que sepan los de los bancos que no están jugando con cualquiera. Por lo demás, me parece muy atinado tu post: estaría bien saber cuál es el uso que tiene la entidad como tal de esa cuenta. No me sorprende que Calderón use al club para gastos de este tipo, pero es que ni siquiera me desagrada. Es que ya me lo esperaba. No me gustan las milongas, y eso de que se hacen presidentes (exponiéndose a una presión pública de no te menees) por amor a los colores no cuela. Todos tendrán sus motivos, más o menos ocultos, pero seguro que la pasta gansa tiene algo que ver.

24 kavernni, día

Con este lio de las tarjetas y el ruido que se ha montado me ha hecho recordar que hace 20 años salió elegido presidente de mi Comunidad Autónoma un tio antipático y con bigote una de cuyas primeras medidas fue anular las Visas Oro de los altos cargos de la administración autonómica, ahora se dice que ese señor aspira en sus aueños más íntimos a ser presidente del Real Madrid... mmm me imagino los slogans "madridistas, yo tampoco traere a Kaka ni a Ronaldo, pero acabaré con el despilfarro" animo Josemari

25 sabbath9, día

Buenas: Para mí está claro. En efecto; difama que algo queda, en todas partes cuecen habas, que si hay algo personal, o lo que vosotros queráis. Pero no son difamaciones si Calderón no sale instantáneamente a desmentirlo y a querellarse; no basta decir que todo es una mentira, que procede de una campaña de desprestigio y ya está. Si no se querella de forma fulminante es para mí una declaración de culpabilidad en toda regla. Una cosa es una comida, o incluso una copa, y otra un masaje de 1000 euros, o más. Y tampoco me sirve ese refrito de la devolución del dinero, justo después de que se destape el escándalo. Una institución que no es de tu propiedad no tiene por qué adelantarte dinero para cosas de disfrute estrictamente personal. Todo tiene un tufo espantoso, y celebro que gente que defiende habitualmente la gestión de Calderón critique esto abiertamente. Me recuerda mucho al caso Lissavetzky, y los vuelos a Pekín en primera. Hablando en general, y recogiendo la reflexión de algún bloguero hace unos días (creo que era Auseva), este país se va a tomar vientos. Vemos cosas de estas todos los días, vemos el incremento desmesurado de la corrupción y el trinque, vemos el uso y abuso de los recursos pagados con el dinero de todos, vemos desvergüenza en las dietas de desplazamiento, vehículos oficiales y gastos de representación. Vemos ausencias reiteradas al Congreso de los Diputados, haciendo una alarmante dejación de funciones. Vemos, en efecto, terroristas, delincuentes y saboteadores escondidos tras la pantalla de los sindicatos. Y vemos un desmesurado incremento de la burocracia, y la existencia de reyezuelos en determinadas áreas de la Administración que convierten el trabajo y el día a día en un auténtico suplicio. Pido disculpas por mi pesimismo, pero de aquí a la mordida de los guardias de tráfico queda poco. Como en el tercer mundo. Al tiempo.

26 kavernni, día

Sabbath, no tengo mucho tiempo pero creo que mi deber ciudadano es tranquilizarte: de peores hemos salido, soy lo suficientemente viejo para aegurar eso -no nos hundimos ni en 1976 ni en 1993 o sea que ahora tampoco- y también que Colombia esta muy lejos y Argentina ni te cuento

27 alber130, día

En un país normal el señor Calderón tendría dos opciones: a) Salir esta mañana desmintiendo todo los denunciado y llevando a Abellán a los tribunales mediante una querella por calumnias y menoscabo de su honor b) Presentar la dimisión de forma irrevocable Como al menos la a) no se ha producido, no queda otra posibilidad que pensar que lo denuciado es cierto. Por tanto, este señor merece el más absoluto de los desprecios. Es un ser indigno de presidir el Real Madrid. Y a mi, como humilde socio que soy, sólo me queda la opción de esperar a las próximas elecciones para intentar echarle con mi voto. Si alguien piensa que tengo otra opción que no me suponga ningún coste en tiempo y dinero que me lo diga que estaré encantado de escucharle/leerle.

28 sabbath9, día

Lo agradezco de veras, Kavernni, pero no me convences. Porque otro problema serio es que, dado el funcionamiento judicial y sus resoluciones, robar, trincar y corromperse sale muy, pero que muy barato. Yo veo preocupantes síntomas. He visto que en el caso de Marbella, han dejado de tirar de la manta para no llevarse por delante a la Junta de Andalucía en pleno, y vete a saber a quién más. He visto en Salamanca cómo el Ayuntamiento perdonaba millonarias deudas a constructores, simplemente por prescripción de plazos. Pues eso no le ha costado el puesto a nadie, ni ha ocurrido nada. Da miedo pensar en lo que podríamos encontrar rascando un poco en cualquier sitio. De veras, mi opinión procede de un análisis de la realidad, y se ha formado de un par de años para acá, en vista de algunos acontecimientos. He trabajado en y con tres administraciones distintas (Nacionales y de Ayuntamiento), y he visto corrupción en las tres, con estos ojitos. No suelo ser pesimista, (tal vez recuerdes mis comentarios durante la Eurocopa, aunque eran cuestiones deportivas, sin la importancia de las que comento)pero creo de verdad que esto se va a hacer gárgaras. Te reconozco, eso sí, que no paso por mi mejor momento, pero eso no cambia lo que veo a mi alrededor. Y desde luego deseo fervientemente que tú tengas razón. :) Saludos a todos

29 taros, día

De momento Calderón lo desmiente (www.realmadrid.com). Yo insisto en otra cosa, si es el presidente del madrid el que se querella, tiene que demostrar que Abellán miente, es decir demostrar su inocencia. Y tendría que ser al revés, tendrían que demostrar la culpabilidad de Calderón. De todo esto yo espero que si es verdad Calderón se vaya del madrid, y no vuelva a aparecer. Y si es mentira, que Abellán quede marcado para siempre. y tenga que vivir en su pueblecito de Avila de todo el dinero acumulado con sus "mentiras" y "escandalos".

30 ostane, día

taros, Si Calderón demanda a Abellán por calumnias, difamación, etc., Abellán deberá demostrar que es verdad lo que ha dicho. Y no demostrar Calderón que es mentira.

31 taros, día

Seguro Ostane? Seguramente esté equivocado porque de esto entiendo poco, pero creo que si Calderón se querella tiene que demostrar que Abellán es culpable, y por tanto demostrar que es mentira. De todas formas mi preparación en derecho se limita a haber visto "la ley de lo angeles" de joven y Shark ultimamente...

32 ostane, día

leído el desmentido de Calderón, ya no sé que pensar. Incluso parece ser que ha aportado sus declaraciones de renta, esas que decían que no había presentado. ¿Puede que a Abellán, al Mundo y a otros, les hayan colado un gol? ¿Han permitido estos medios divulgar algo tan fácilmente demostrable que es falso? Calderón dice que hay denuncia interpuesta por él ante la policía, y que ésta está investigando. No vivo en mi deseando oír a Abellán esta noche. Ahora, si Calderón lleva razón, no entiendo el por qué no ha saltado antes a la palestra, acudiendo incluso a los estudios de la Cope y desenmascarar todo el montaje. Todo este follón daría para una buena película...

33 ostane, día

taros, ¿te sientes identificado con Shark, eh? Lo que yo creo es que Calderón presentaría primero las grabaciones de las palabras de Abellán; después, Abellán diría que sus palabras y epítetos están fundadas en sus datos "contrastados"; y por último, debería demostrar que, efectivamente, esos datos demuestran que los insultos y calumnias vertidos hacia Calderón no son tales, porque están basados en actitudes del presidente.

34 taros, día

Si Ostane, de mayor quiero ser como Shark o como House. En cuanto a lo de Calderón, me parece injusto lo del "gol que les han colado", si es que es así. Abellán va a por Calderón, no se si por iniciativa propia o por encargo, y cualquier cosa le vale. Es un mentiroso y un manipulador desde los tiempos del "baby". Y se ha forrado a costa de sus mafias. Y si es mentira no es que le hayan colado un gol. Y si es verdad, lo de Calderón es de juzgado de guardia, si sabe que van a por él...

35 sjou, día

Me parece que no es la misión del periodismo denunciar en juzgados los delitos,más bien hacerlos públicos. No creo que ni el Mundo ni Interviú,( para mí los únicos que hacen investigación), sean habituales de los juzgados como denunciantes.( seguro que sí como denunciados). Si me entero que a un amigo mio un trabajador le está estafando, se lo digo a él, y que actúe en consecuencia. No lo denuncio en un juzgado. Creo que es normal Taros, que se compare a Florentino en este tema, al igual que aquí en el blog, se hace con otros en los que sale perdiendo, cómo la gestión deportiva. Lo veo lógico, se le compara con su antecesor. Sabbath9, cómo no vas a ser pesimista si tú nombre proviene de Sábado negro.(Es broma). Te doy la razón, en el 76 no había las autonomías y mucha gente había vivido la guerra civil y no quería lios, y en el 93( para mí no fue tan dura como ha empezado esta)las autonomías no estaban tan desarrolladas, no se hablaba abiertamente de independencia,! el gobierno no se había apoyado en un partido que su gran meta es la independencia ¡, la gente no estaba tan hipotecada, y los dos partidos mayoritarios aun tenían conciencia nacional. Siempre que salgo de España y hablo con gente de otros paises, les digo lo mismo: a este pais le quedan 20 años de vida. Y lo mismo soy muy optimista. Buenas noches

36 elcapita, día

Buenas y frías, casi gélidas noches. El desmentido del presidente del Madrid es rotundo. Y por lo visto, la documentación presentada tb. Entonces, entre otras falsedades según Calderón, resulta que Abellán mezcló de forma deliberada gastos correspondientes a la hija del presidente. Cambiando de tercio, creo que merece un comentario el espantoso e histórico ridículo del Villarreal ante el Poli Ejido, de segunda b. El submarino amarillo, tan de moda( y con razón) salió con 4 titulares. Ya con 3-0 en el marcador, Pellegrini sacó a Cazorla y a Llorente, pero aun así acabaron perdiendo 5-0. Es bueno que el Villarreal, o cualqueira en su situación, reciba esta cura de humildad para que no se lesuban demasiado los humos. Así aprenderán de un ap...vez que en España solo hay 2 equipos, el Barsa y el Madrid, capaces de ganar partidos contra rivales notablemente inferiores, o muy inferiores, andando o trotando. Es decir, de paseo. Y ni siquiera ellos lo logran siempre. Vamos, que con la camiseta y su linda carita no se ganan partidos, ni siquiera a un rival de segunda división b

37 sabbath9, día

Apañados estamos, Sjou...

38 flintoff, día

El asunto ya ha llegado a los juzgados, ahora se pondran serios, a enseñar papeles, factura, etc.. y alguno de ellos tendra que dimitir de su cargo. Y como estamos en crísis y hay que alegrar el panorama, yo les propongo una forma más imaginativa para dirimir sus diferencias; Si fueran mujeres, una lucha en el barro lo cual satisfacería los más bajos instintos masculinos, pero ya que son hombres, se podría hacer unas pruebas como las de "Humor amarillo" y todo retransmitido por Popular tv y Real Madrid TV en prime time. Así quedarían las dos partes contentas.

39 elcapita, día

Pues sí sjou; es triste reconocerlo pero así parece. El PRISOE dejó de tener conciencia nacional desde el momento en que comprobó, a partir de Noviembre de 2002,justo tras el desastre del Prestige( que al final no lo fue tanto porque el litoral gallego está muy recuperado desde entonces) que pactando con todo tipo de grupos y grupúsculos nazionalistas y separatistas podía echar al odiado PP del Gobierno nacional y de muchos regionales. Eran perfectamente conscientes de las funestas consecuencias que a corto y medio plazo( no digamos ya en un horizonte largo) iba a acarrear semejante alianza, en forma de recrudecimiento de las posturas y reivindicaciones secesionistas, que se iban a envalentonar desde un primer momento. Pero todoeso a ZP y su tropa se la sud.a, con tal de perpetuarse en el poder aunque sea solo sobre los despojos de España. En el fondo, es la historia de la izquierda en España desde los tiempos de la restauración, cuando Pablo Iglesias, lider y fundador del PSOE, organizaba y apoyaba huelgas revolucionarias, como la de 1917( incluso llegó a justificar el atentado contra Maura en las Cortes), con tal de lograr su objetivo de instaurar en España la dictadura del proletariado, mientras en Inglaterra y en Francia el movimiento socialista derivaba hacia posiciones reformistas y socialdemócratas, abandonando sus inicios revolucionarios en beneficio de una colaboración democrática que realmente permitiera una mejora sustancial de las condiciones soioeconómicas y laborales de los trabajadores. Objetivo jamás perseguido por el socialismo español, a quienes los trabajadores siempre le importaron más bien poco( por no decir una put.a mierd.a). Esos objetivos dictatoriales del PSOE se recrudecieron, dentro de un programa perfectamente orquestado, durante la II República. Luego, 40 años de vacaciones( Tamames dixit), y ahora vuelta la burra al trigo. La izquierda en España, encarnada en PSOE y PCE, jamás ja tenido un mínimo de sentido nacional

40 Pedrinho, día

Yo estoy con Erzuru, me creo al 100% lo que ha aparecido en El Mundo y en la Cope. Es más, me parece que es sólo la punta del iceberg. Este tipo nos pasó por encima a muchos socios con el voto por correo y, desde ese momento, a mi me inspira cero confianza y cero credibilidad. Sjou, no seas tan pesimista. Resulta curioso que cuando uno está fuera de España se encuentra a catalanes, vascos, gallegos, etc. todos ellos orgullosísimos de ser españoles. La imagen que tienen de nosotros es de gente muy orgullosa de su nación (al estilo de los mejicanos) pero que luego de puertas adentro no hacemos más que pelear. Por cierto, la nena ya está en casa desvelando a los papás.

41 ostane, día

De momento, Real Unión 2 - Real Madrid 1 ¡Vaya susto!: "Rubén de la Red se desmayó en el partido de Copa ante el Real Unión y cayó desplomado al suelo, dando un auténtico susto en Irún. Corría el minuto 13 de encuentro cuando el madrileño, saliendo del área contraria, se desmayó. Los servicios médicos del Real Madrid saltaron lo más rápido que pudieron al terreno de juego para atender a De la Red, que estuvo unos instantes sin reaccionar. Al final, por suerte, el madrileño se retiró en camilla moviéndose. Minutos después de su marcha a vestuarios, a la que se unió Schuster para interesarse por su estado, los servicios médicos blancos comentaro que el desmayo lo provocó una bajada de tensión. Ya en vestuarios, Rubén recuperó el conocimiento y se dirige al Hospital Bidasoa para que se le realice un chequeo. Seguramente pase la noche en observación."

42 elcapita, día

Me alegro Pedrinho, de que tu hija ya esté plenamente restablecida y en casa. A disfrutar de tu paternidad. Y ojalá esa alegría y orgullo de ser español por parte de todos esos vascos, catalanes y gallegos con los que tratas en el extranjero sea realmente un sentimiento generalizado, o cuando menos mayoritario. Porque dentro de España, la sociedad parece haber dimitido, y nole importa nada más allá de su botellón, su GH y su ración diaria de telebasura y panem et circensis. Eso es lo peor. El anestesiamiento de gran parte de la sociedad, que solo quiere que le hablen de alegría, buen rollo y nada de malas noticias. O sea, alegría, felicidad, sonrisas y goce total. Por eso triunfan sujetos insustanciales como ZP...lo único sustancioso que tiene es su proyecto de convertir a la derecha en eterna oposición, instaurando un trasunto del PRI mejicano, que gobernó allí durante 70 años. En Andalucía y Extremadura ya lo lograron

43 ostane, día

Dudek, Salgado, Heinze, Metzelder, Marcelo, Diarrá, Guti, De la Red, Higuaín, Drenthe y Saviola. ¿Tiraremos otra vez la Copa?

44 ostane, día

Al hilo de lo que comentáis sobre el "Estado de la Nación"... Mi padre falleció hace casi cuatro años, y llevó un tiempo pensando que es lo mejor que le podía ocurrir ya en estos momentos... no hubiera soportado tanta ignominia, tanta m....

45 Dedalus, día

Pedrinho, buenísimas noticias, ojalá te siga desvelando muuuuuchas noches, que eso significa que es activa. Hace poco leí que las "grandes mentes" siempre habían sido muy trastos de bebés, así que ánimo... y cafeína. Elcapita, tienes mucha razón en tu comentario sobre el PSOE y mi "ilustre" "paisano" (Dobles comillas porque no es ni una cosa ni la otra). Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿Un señor que decía preocuparse por los problemash de los ciudadanosh y ahora se aferra a la poltrona cual clavo al rojo vivo? Hace tiempo, concretamente desde las últimas elecciones, que mi única información política es la portada de libertad digital. Y digo la portada porque en cuanto leo el titular correspondiente me vengo al blog. Creo que estoy pasando la etapa de asqueamiento absoluto de la política.

46 ostane, día

Felicidades, Pedrinho...!, y disfruta, para mi, mi hija es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Siguiendo con el estado putrefacto en el que nos movemos, y después de llevarme la alegría de oír que la Reina Sofía (la de Grecia, no la hija de Pedrinho), se había atrevido a hacer unas declaraciones "políticamente incorrectas", ahora resulta que la Casa Real lo desmiente. A ver que dice Pilar Urbano... Corren malos tiempos para la prensa.

47 sjou, día

Gran noticia Pedrinho, muchas felicidades, y un beso a tu hija de mí parte. Ojalá tengas razón, y yo sea un pesimista, pero tengo claro que cuando alguien adopta un postura o elije un camino, lo suele defender hasta el final. La única salida posible a los partidos independentistas es esa la independencia. Esa o decirles a sus votantes, que estaban equivocados o que les habían tomado el pelo para vivir del cuento, pero no lo veo factible.

48 anpal, día

Cosas que para mí están o estaban claras: 1.- Que Calderón está abusando. 2.- Lo que dice Abellán es cierto o la reacción de Calderón sería muy distinta. 3.- Con el dinero que ha gastado en fichajes Calderón, Abellán demuestra ser muy listo sacando solo los pagos por valor de 12 euros.

49 ostane, día

sjou, ¿te imaginas a Pedrinho explicando a su hija que "sjou" es un nick, un bloggero en Internet, o explicándole las disputas entre percival y erzuru?

50 sjou, día

En fin chavales, desdramatizando un poco. El Atlético ha ganado, Dios aprieta pero no ahoga. Y el Madrid empata. Al final siempre sale el sol. Hasta el año pasado tenía un alumno ruso al que un dia le dije que su madre no era rusa, y el no se lo creía. No, le dije, tú madre nació en la URSS. Ahhh, me dijo, pero eso fue hace mucho tiempo. La URSS desapareció un año antes de su nacimiento y a él le parecía que pertenecía a la noche de los tiempos. Quizá sea el sino de nuestros hijos o nietos. Nacer en un país que no será el que nacieron sus padres.

51 hanscast, día

Felicidades Pedrinho! para mí, la única noticia importante del día.

52 sjou, día

Lo mío aún. Pero lo de Percival y Erzuzu, es imposible. Yo me perdí hace tiempo. Son como el anuncio de Duracell.

53 sjou, día

!! Madre mía, que nos han clavado el tercero, arde Troya. ¡¡¡¡¡¡

54 erzuru, día

Buenas noches. Ahora con más tranquilidad. Aconsejo a los interesados que se lean el articulo de El Mundo sobre la rueda de prensa de Moncho...al parecer por la mañana mandó una nota al periódico donde decía una cosa, posteriormente en rueda de prensa ha dicho otra distinta. Estoy con Ostane, hoy no me pierdo a Abellán. Hay una cosa que me llama mucho la atención. Todos intuimos que Abellán tiene toda la documentación que ha venido manejando en los últimos tiempos porque alguien del club se la ha dado o proporcionado. Y digo yo, si la niña de Calderón es la que se ha gastado toda esa pasta a titulo particular, ¿qué hacía una factura de la niña de Moncho en las oficinas del Madrid?...es como si mañana aparece un pago mio hecho con una tarjeta mia exclusivamente en las oficinas del Madrid, es muy mosqueante la verdad. A mi me suena la cosa a mucho ruido y pocas nueces, a pose de señor muy digno y ofendido que está dispuesto a llegar hasta las ultimas...para, cuando una vez haya pasado todo, retirar denuncias, enterrar el tema y si te he visto no me acuerdo...me suena a lo mismo que cuando dijo que estaban investigando el tema de los abonos y que proporcionarían abundante información del asunto. Va para un mes la cosa y nadie ha visto ni un miserable folio. La cosa, creo yo, no es de muy dificil resolución. Por ejemplo, si la niña se dió unos masajes en determinado sitio, determinado día, tan solo se trataría de comprobar si efectivamente la niña ese día estaba allí. Pan comido para alguien que se dedique a eso. Y mira que a mi me da que la niña no estaba en Londres el día de marras. Y acabo. Hago mia una frase que le oí a Abellán no hace mucho dirigida a Moncho: "Don Ramón, cuando hables de Florentino, lavate la boca a continuación con siete jabones de Lagarto". Un saludo y buenas noches...¡ah! y felicidades Pedrinho.

55 erzuru, día

Sjou, aunque en tuvimos nuestros más y nuestros menos, he de darte la razón yo también me he perdido, lo cierto es que me perdí hace mucho tiempo...y no dejo de sentir cierta vergüenza por la parte del rídiculo que me toca. Siempre me hago firme próposito de no volver...pero resulta que cada semana hay un partido...y otra vez lo mismo. Espero sinceramente que se haya acabado.

56 elcapita, día

Pues ya ven. Si la Copa fuera como tiene que ser, a partido único( como se hace en toda Europa salvo aquí y en Italia), no creo que el Madrid hubiera sido eliminado porque habría salido desde el inicio con todos los titulares. Pero en todo caso, al no haber margen de error ni segunda oportunidad, el once de gala del Madrid habría salido bien enchufado para evitar el ridículo, con lo que los partidos serían siempe vibrantes y la Copa sería lo que debe ser: el torneo del KO. Y no un entretenimiento para llenar los miércoles sin fútbol, a la espera de la correspondiente semana de Champions. La última vez que el Madrid perdió en Copa apartido único, fue con el Toledo, hace ya unos cuantos años. Y siendo aún a doble partido, perdió en el 98 con el Alavés. 1-0 en Mendizorroza y 2-1 en el Bernabéu creo recordar. En esa eliminatoria debutó Karembeu, ese gran deseado( por Capello). Haciendo un paralelismo con aquella mítica y extraordinaria serie que todos conocerán, al Madrid hoy le ha pasado esto: http://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY ( y tb al Villarreal, derrotado por otro segunda b). P.D- Qué maravilla el You Tube, y qué recuerdos, qué tiempos.... Por suerte para el Madrid( y para el Villarreal pese al 5-0, la esperanza es lo último que se pierde) hay un segundo partido....

57 Pedrinho, día

Gracias a todos, de veras. Yo veo que hay un poco de todo. Aquí en Guatemala la legión que habemos de españoles es amplia. Da para ver de todo, desde coches con pegatinas de la UE con el CAT (como si fuese un país independiente) hasta restaurantes como el que tengo debajo de casa, denominados de "cocina española", con una ikurriña enorme y un póster de la selección autonómica del País Vasco. Luego uno entra a ese restaurante, o se cruza con el de la pegatina, etc. y al escucharte el acento no latino ocurre la escena más habitual "¡Coñ.o, si tú también eres español! ¿De dónde eres tú?".

58 taros, día

Lo primero es lo primero, me alegro que todo vaya como tiene que ir, Pedrinho. erzuru, creo que Calderón ha ido por donde tu pides, y ha dicho que era imposible que él hubiera pagado ciertos gastos de los que le acusan porque ni siquiera se encontraba en esa ciudad, o porque estaba en algún otro lugar.

59 sjou, día

Erzuru, tras la de Pedrinho y creo hablar por la mayoría del blog, es la mejor noticia que podíamos leer. Pelillos a la mar. Capitán, " la segunda oportunidad", cuanto tiempo, y cómo me impactaron esa imágenes y la voz en off.

60 jjsanes, día

A Pedrinho: Españoles fuera de España: hay de todo. Estando de guardia porque la primera autoridad estaba fuera del país, me tocó atender a unos vascos que habían perdido la documentación (pasaporte, tiquetes aéreos). El oficial de turno les estaba dando las instrucciones de lo que tocaba hacer. Mientras, el señor que parecía el jefe del grupo, y era el de más edad, se voltea para hablar con los acompañantes, en español para que pudiera entenderlo: "¿Creeís que estos inútiles sabrán arreglarnos las cosas? Sólo saben jodernos y no nos dejan disfrutar de nuestros derechos. Si tuviéramos embajadas propias y consulados propios no tendríamos que venir a suplicarles a estos". El resto del grupo, callados. Yo: "Señores, estas gestiones llevan su tiempo. Ustedes estarán cansados; si quieren almorzar, a pocas cuadras hay un restaurante, vasco. Si prefieren ir al hotel, les pedimos unos taxis y cuando estén los documentos, con mucho gusto yo mismo se los entrego, porque mi ayudante se va a descansar cuando termine." "¿Véis? Está uno bien jodido, y ellos sólo piensan en descansar. Voy a anotar todo lo que está pasando aquí y voy a meterles un paquete nada más llegar." Mis últimas palabras: "Aquí tiene los folios que necesite, un ordenador o bolígrafo. Antes le sugiero que llame a la Señorita xxx, la autoridad de Iberia, para que les resuelva su problema de tiquetes extraviados. Que tengan suerte, y para cualquier problema estamos a su disposición. Este es mi teléfono, a su servicio las 24 horas. Lamento su mala suerte y ojalá se les solucione todo lo antes posible." Una señora dijo algo en vascuence en voz baja, algo que ofendió al patriarca, porque dijo "¡Nos tratan como parias, hicimos bien en no votar la constitución española, y tú, con los ocho apellidos, te atreves a ponerte de parte de estos!" Me acerqué al pupitre del ayudante, y miré el DNI del "interlocutor". Algo como: PÉREZ LÓPEZ, Xose Andoni. También he conocido a los que usted menciona.

61 ostane, día

Abellán está esta noche de programa especial en Talavera y no se ha extendido mucho en el tema. Ha prometido bastante más sangre para los próximos días. Pero me ha llamado la atención varos cortes que ha pasado de la rueda de prensa de Calderón, que no son recogidos ni en el web del Madrid ni en la noticia que cuelga en as.com Sobre todo, en uno de los cortes señala que alguien se ha hecho pasar por él, y ha realizado gastos pagando con una tarjeta falsa para que se los achaquen a la figura del presidente !!! Abelán ha puesto el corte varias veces porque realmente suena a pelcíula de ficción. Ya no sólo se trata de que hayan manipulado tarjetas y documentos, es que le han suplantado!!! Todavía no me he recuperado del impacto...

62 Pedrinho, día

A jjsanes: Efectivamente, por eso digo que hay un poco de todo. Gente como la que mencionas me las encontré en el aeropuerto del DF de México, pero tengo la sensación de que son la minoría. En cuanto al partido del Madrid no lo he visto pero como si hubiera. Imagino lo de los últimos años en la Copa, los "no habituales" jugando con absoluta desgana y ninguna motivación ante un 2a B. Vamos, como el año pasado contra el Alicante, que hubo que meter un gol en el último minuto en el Bernabéu para no ir a la prórroga.

63 Dedalus, día

Ostane, ¿le habrá suplantado el doble de Nicholas Cage? Con menos que eso Lope hacía una comedia de no te menees. ¿Me voy un mes fuera?

64 alber130, día

Pedrinho. Muchas felicidades.

65 percival, día

Ostane, al parecer se trata de un intento de pago con tarjeta facilitando el nombre de José Ramón Calderón. Se habría realizado desde un restaurante madrileño cuyo nombre no ha trascendido. El ínclito presidente ha divulgado esas declaraciones sobre la renta que según la información que se apresuró a difundir aquí nuestro blogger no había formalizado. Banesto acredita por otra parte que los gastos denunciados sí correspondían a la hija del ínclito. Los medios de Prisa dan cobertura a esta defensa con lo que nos abocamos a una nueva guerra de radios y periódicos, por enésima vez con el Real Madrid como víctima propiciatoria. Lo que ha soltado Abellán sobre la vida matrimonial de Calderón no viene a cuento, corrobora que hay mucho de película personal en esta historia, e introduce una veta amarillista impropia de quien se considera un periodista serio. Pero hay que creerle a pies juntillas porque su víctima es Calderón. Ya acertó de pleno cuando anunció el fichaje de Ronaldinho por el Real Madrid. Y la dimisión de Capello. Etc.

66 erzuru, día

Buenos dias. Aprovechando un merecido día de descanso. Ostane, yo también oí lo de la suplantación...me pasó lo mismo que a los que estaban asistiendo al programa en directo...que nos descojonamos...y efectivamente ese comentario no aparece en ningún corte de los prisoes. No tengo muy claro que quiso explicar ayer MOncho. Primero manda una nota a El Mundo, donde dice una cosa, después en la rueda de prensa dice otra. Después se jacta de que no cobra nada del Madrid, pero que, por supuesssstissssimo no le va a costar dinero la cosa, faltaría más...a él, costarle dinero, encima del enorme favor que nos está haciendo a todos los madridistas. Después terminó por reconocer que sí, que tenía una tarjeta pero que los cargos eran ridiculos: de 80 euros un mes, otro 40, otro nada...pues no sé la verdad. Me aclaró muy poco, eso sí, la pose de señor indignadisimo se nota que la tiene trabajada.... Me sigo creyendo todo lo de Abellán, por una sencilla razón: Kaká, Cesc, Jimenez, abonos, cerdos, vpo's, voto por correo, Carrascosa, Nandín, Nacho, compra de compromisarios, la lista de abonados, palcos vip, bodas, bautizos, comuniones, la familia Ingels, escuelas de futbol en mitad de ninguna parte, contratos de seguros que se rescinden a favor de antiguas empresas, el extraño contrato de TV con Roures...inflado por él mismo a conveniencia, Nicholas Cage, Divac...el ultimo rídiculo veraniego...¡como para no creerse lo que cuente cualquiera!. Por cierto, en esta historia también han intervenido dos periodistas de El MUndo, Carlos Carbajosa y Jesus Alcaide, ambos periodistas madridistas reconocidos. Tengo la mala costumbre, como el 99,99% de la gente normal y corriente, de soler llamar a las cosas por su nombre: si un tipo miente con premeditación y de manera continúa, es un mentiroso...a los mentirosos, tengo por costumbre no creerlos...MOncho ha mentido unas cuantas veces...ergo...Un saludo.

67 percival, día

O sea, que Banesto, el Banco Gallego y Hacienda mienten para proteger a Calderón. Alucinante en colores.

68 auseva, día

Buenos días . A mi ya puede anunciar Abellán que va a revelar el cuarto secreto de Fátima que no pienso escucharle . No me gusta su estilo, sus formas ni toda esa pandilla de jetas y deslenguados que tiene como colaboradores . Empezado por Clemente , pasando por Walter, siguiendo por Miguelez y acabando por los dos de Barcelona . Por supuesto puede hacer lo que le de la gana mientras la cadena de la Conferencia Episcopal se lo permita, faltaría más . Ahora que digo yo, que vaya por Dios. La trinchera como medio para subir la audiencia . Prueba de que es una guerra sucia sin cuartel son los ataques personales . No se lo que han dicho sobre el matrimonio Calderón pero aquí dejo una perla antológica : “Me cuentan que el presidente del Real Madrid atraviesa una crisis en su matrimonio y que todo parece indicar que puede acabar en divorcio. No afirmo, sino que pregunto: ¿La causa no se deberá a sus salidas continuadas por medio mundo como embajador de la ‘Casa Blanca’ y no me refiero únicamente cuando el equipo sale a jugar fuera del Santiago Bernabéu? “ Jose Luis Carazo . Plagiador, tertuliano voceras y a ratos libres portera (con todo el respeto a las porteras) . Ojo al dato : .... Me cuentan , parece indicar , no afirmo , pregunto...... A todo esto . ¿Alguno de los miles de socios del RM ha denunciado en un juzgado a Calderón? . Con acusaciones tan graves ,antes de hacer gracietas , rasgarse las vestiduras y escribir artículos simpáticos hay que hablar con pruebas en la mano . Vamos, con sentencias judiciales.

69 percival, día

Pues sí, Auseva, de lo contrario se incurre en una trama sin pruebas que ofende la inteligencia. Con esto de la campaña van a hacer que Calderón gane adeptos. De momento agua para Abellán y los paniaguados ex contertulios del florentinismo. A ver qué pasa con las denuncias y pruebas de los comportamientos supuestamente más graves de Calderón.

70 quique19, día

Buen día, En épocas de crisis, lo esencial se impone. Que Calderón sea un trincón no debería sorprender a nadie. Que Abellán esté arrepentido de haber hecho campaña a su favor, tampoco. Ahora mismo, la Cope en general y Abellán en tiene muy difícil conseguir siquiera una entrevista con un reserva del Madrid, por lo que solamente le queda la huida hacia adelante. Dicho esto, para mí lo esencial sigue siendo el fútbol y la errática política de cantera de nuestro entrenador. Ayer contra el Real Unión pudimos ver las evoluciones de las promesas de la cantera Salgado y Guti. Quitando a De la Red que nos dio el susto, el resto eran extranjeros, y mejor no miremos su edad. Todo promesas, vamos. Reconozco que a algunos les viene bien para rodarse pero es que da una envidia el Barça...

71 Pablo1, día

El Real Madrid, simplemente, no puede perder contra un 2ª B. Nunca. Jamás. No me importa el rodaje, mucho o poco, que tuvieran los jugadores que ayer participaron: se les supone profesionales, en un estado de forma adecuado para la élite, y con un talento del que (en principio, y con todo respeto) han de carecer los jugadores del Real Unión. Leo hoy en Marca (café y pincho de tortilla en barra en mis oídos el estruendo del vaporizador de la cafetera, y a mis pies un muestrario de colillas, palillos y bolitas de servilleta: a veces me gusta darme esos modestos homenajes) que ayer Schuster hizo debutar al primer canterano en lo que lleva de entrenador; es decir, casi dos años. Un tal Bueno. No sé si es un dato cierto, pero sí es preocupante. Una de dos (o las dos): o Schuster pasa de la cantera, o dicha cantera tiene un nivel mediocre. Sí, ya sé: algún contertulio dirá "pues con FP tampoco había cantera". Y no discutiré sobre ello: no tengo el dato comparativo, ni me apetece buscarlo. pero eso NO resuelve el porblema, y el hecho de que tenemos una cantera de mier.da ¡quién ha visto y quién ve al glorioso Castilla!

72 pisha, día

Pablo, se te ha olvidado el pequeño detalle de que Bueno debutó en el minuto 89. Yo no creo que el Castilla tenga mal equipo y desde luego va bastante bien en su Grupo, pero para comprobarlo hace falta darle minutos a los chavales mientras el equipo funciona y no sólo acordarnos de Santa Bárbara cuando truena y tirar de ellos cuando el equipo está para el arrastre. Tengo la sensación (y esto es una sensación personal) de que la animadversión de Schuster viene de más lejos, de su época de jugador y del hecho de que se conociese a su equipo más por los canteranos que por los extranjeros que tenía (y eran buenos, con la visión de juego de Schuster y los goles de D. Hugo Sánchez). Esa especie de "envidia" también la compartía Hugo Sánchez y por eso se "inventó" lo de la Quinta de los Machos para contrarrestar lo de la Quinta del Buitre. El caso es que lo están pagando jóvenes que no tienen nada que ver en aquello. De hecho, cuentan que Schuster no ha visto "in situ" (no sé si en vídeo sí) ningún partido de la cantera en Valdebebas desde que es entrenador del Madrid. Una vergüenza. Se podrá decir muchas cosas de Capello, pero por lo menos siempre tiró de cantera para sus necesidades (y que bien nos vendría un Víctor para la banda derecha ahora...)