Menú

Indeed of the good one

El prestigiosísimo programa informativo semanal de la CNN Indeed of the good one acaba de celebrar su 50 cumpleaños con un descubrimiento que dejó realmente atónitos a los espectadores que la noche del 31 de agosto permanecían atentos a la pantalla del televisor: la constatación de que el desdoblamiento intertemporal apersonal existe. Han sido muchos años de trabajo en la sombra y burlas de la competencia pero cuando el mítico presentador Ignatius W. Carling pronunció sus ya famosísimas palabras, ("tengo la prueba y la pienso mostrar") los Estados Unidos de América, primero, y el resto del planeta Tierra, después, quedaron paralizados. ¿Qué ha sobrecogido de tal forma al mundo? ¿Por qué la gente se ha lanzado como poseída a la calle? Los documentos aportados por Indeed of the godd one no dejan lugar a la duda...

Plaza de toros de Linares, Jaén. 28 de agosto de 1947, hace ahora de aquello 62 años, 4 días y 11 horas. Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete, entra a matar a un miura llamado Islero. El morlaco cornea al maestro y este es rápidamente trasladado a la enfermería y allí, en presencia de Alvaro Domecq, amigo personal y albacea del torero, y Angustias Sánchez, la madre del matador, muere. Hasta aquí la historia. ¿En qué consiste, pues, la labor de Indeed of the good one?... El programa siguió el rastro de Islero y, a través de las declaraciones de los parientes de varios testigos presenciales, la pista condujo a John McIntyre Jr., productor ejecutivo del programa, y Everett Pulitzer, el reportero estrella, hasta el domicilio del toro sito en la calle Conde Alberto de Luján, 16, muy cerca de Guarromán, también en la provincia de Jaén. McIntyre y Pulitzer no daban crédito a las fantasías de testigos que afirmaban que, lejos de caminar sobre cuatro patas, Islero lo hacía sobre dos, arrastrando las patas traseras y el rabo por el suelo. Aquello no podía ser más que un disfraz.

En la número 16 de la calle Conde Alberto de Luján de Guarromán hay hoy un taller mecánico, pero en 1947 había una casa de dos plantas. Casualidad de casualidades, en el segundo piso vivía Argimiro Volapié, fotógrafo ocasional, quien, al escuchar ruidos en la planta de abajo, decidió husmear y fotografió al falso toro quitándose el disfraz. ¿Quién era?... Raúl González Blanco. El problema con el que se encuentran en Indeed of the good one es la edad de Raúl. Si el capitán del Real Madrid tenía aproximadamente 20 años en 1947, hoy rondaría los mismos que Alfredo di Stéfano, ¿cómo es posible?... El testimonio del doctor Samuel P. Carragher, genetista y especialista en desdoblamiento intertemporal apersonal, ha sido decisivo en este punto. Existen vestigios de mediados del siglo XX de una habitación muy similar a la que en la actualidad utiliza Raúl para mantenerse jóven. Y aquí no termina todo. Ignatius W. Carling ha prometido que la próxima semana el programa Indeed of the good one demostrará la participación de Raúl en un famoso magnicidio. "¿Quieren una pista?", dijo Carling, "pues aquí va: ¿saben quién estaba en el teatro de Ford un 14 de abril de 1865?... Tengo la prueba y la pienso mostrar... Después de la publicidad".

Herramientas

235
comentarios
1 ostane, día

Juanma, aparte de la fina ironía que destilas hoy, una precisión: Manolete no murió en la enfermería de la plaza, y tampoco estaba su madre presente.

2 Eddie79, día

Copio y pego del hilo anterior: Vamos a ver, en el año que se prescindió de Redondo, se contrató a Makelele, que en principio, y para muchos aficionados, no era un sustituto a la altura. Luego se demostró que valía su peso en oro. Además si no recuerdo mal se contrató también a Flavio, un bluff. Este año nos hemos desprendido de un jugador ÚNICO para el 40%(si nos atenemos a los números de la anterior camapaña) de la temporada, sin recambio y reforzando para ese 40% de la temporada a un rival directo y antimadridista. Creo que las situaciones no son comparables.

3 ostane, día

Perdona Juanma, sí que muere en la enfermería de la plaza. Ahora, su madre estaba en Córdoba.

4 Jauminha, día

¿Y ese tal Ignatius le dijo a Raúl aquello de "Manolete, si no sabes torear pa que te mete"? Salu2.

5 Osiris, día

Auseva (95 del anterior) Buena precisión estadística. Desde 1990, cuando lo consiguió el Milan, ningún equipo ha ganado dos veces consecutivas la Copa de Europa. Milan, Ajax, Juventus y Manchester Utd llegaron a dos o más finales consecutivas pero ganaron sólo una. Ello significa que, aunque la perdieron, llegaron a la final, y ver al Barcelona en el Bernabéu ya es un peligro. Se añade otro problema, también estadístico, consistente en que desde ese mismo año 1990 ningún país ha logrado dos Copas de Europa consecutivas. Cuestión que salvaríamos dudando de la españolidad del actual campeón :) Pero la UEFA les obliga jugar en representación de España. Y es que hay estadísticas para todos los gustos. Yo me quedaría con la expuesta por auseva, claro.

6 ostane, día

Juanma, te has olvidado preguntar dónde estaba Raúl González Blanco el 22 de noviembre de 1963...

7 flintoff, día

De la muerte de Lincoln y de la de Manolete no tengo clara su culpabilidad, pero de la implicación de Raúl en la muerte de Michael Jackson no tengo la menor duda.

8 alber130, día

Juanma, se te ha olvidado lo más importante y actual. El responsable de la actual crisis económica, del paro, de la Gripe A e incluso de la debilidad mental de ZP es Raúl ¿Quién sino?

9 alber130, día

auseva, el link ese que nos has puesto lo único que demuestra es que en todas las profesiones cuecen habas. Periodista con un nivel intelectual subterráneo hay muchos, ni diré que cada día más, aunque escuchando determinados programas parece que sí. Lo que está claro es que el tal Matallanas éste tiene un argumentario de un pueril insoportable. ¿Cómo le pueden pagar a alguien por escribir semejantes memeces? ¿Este hombre ha podido aprobar primero de periodismo? No lo veo posible. Esos razonamientos, esos argumentos de barra de bar a las 5 de la mañana no se le ocurre ponerlos negro sobre blanco ni al que asó la manteca. ¿No tiene un poco de pudor este hombre? O al menos un amigo bineuronal que le aconseje. Recordando al gran cocoom, éste es de los que cogió la linde de pequeño y aún no la ha soltado...

10 auseva, día

Claro Osiris. Como estamos muertitos de miedo nos agarramos a las estadísticas. (botón ironía ON) Muy bueno el articulo Juanma. ¿De Guarroman no era tambien Thuram?. Al hilo del tema yteniendo en cuenta que no soy taurino, me llamó la atención un reportaje que el otro dia sacaron por la tele sobre el supuesto padre de Islero. Curiosamente no murió en la plaza. Fue ejecutado de un tiro y llevado en una carreta desde el campo hasta el matadero. Un descendiente de uno de los trabajadores de dicho matadero conserva la cabeza del morlaco. Varios mayorales de la casa Miura atestiguaron la version. Dicen que esos toros tenían una vertebra de más, lo que les permitía mover el cuello mejor y embestir mejor tambien, supongo.

11 TuruFlor, día

Lo que la opinión pública desconce es que es el verdadero causante de la crisis entre Jesulín de Ubrique y Maria José Campanario. Por cierto Eddie79, se fue Redondo y trajo a Makelele. Aquí se ha ido Robben y os ha traido a Cristiano Ronaldo. Y está Higuaín. Se ha ido Sneijder y os ha traido a Xabi Alonso. No sé, todo depende con el halo de pesimismo/optimismo que queramos verlo. Y si Azulon, lo del impresentable de Laporta es lamentable. Pero ya sabemos como son los nacionalisas. Es mejor centrarse en lo meramente deportivo, que es por lo que soy culé.

12 tientos, día

No me ha gustado mucho el artículo, la verdad. Se ve que estás bajo el síndrome pos vacacional o pos Ribéry, quién sabe.

13 Pablo1, día

Buenas a todos: He visto, en los comentarios de ayer y de hoy, cierto cabreo y mucha indignación por que Ribery no haya venido, y se haya vendido a Sjneider y a Robben. Para comenzar, me gustaría recordar que, al principio del mandato de FP, se hablaba de hacer en un año la inversión que, normalmente, se haría en tres. Se apuntaba la cifra cercana a unos 300 millones de Euros...PERO, se hablaba, asimismo, de poder ingresar unos 100 millones de Euros por los descartes. Al final, el coste por fichajes ha llegado a unos 250 millones de Euros, y los ingresos por descartes deben de rondar los 60 ó 70 millones (hablo de memoria y sin repasar nada). Lo cual no es un mal balance, visto lo visto. No es mi intención defender a FP a capa y espada, pero tampoco me gustaría cargar tintas gratuitamente contra una Junta Directiva que (de momento, y en mi opinión) está haciendo un trabajo excepcional. Ribery no ha venido. Vale. Pues mira, chico: qué le vamos a hacer. Hubiera estado muy bien que viniera, pero...no ha venido. Tampoco ha venido gente como Maicon, por poner un ejemplo, y no creo que podamos en su caso hablar ya de tragedia y desdoro. Los descartes que más polémica han provocado han sido los de Sjneider y Robben. Me gustaría recordar (ya que parece que hemos vendido a Zidane y al mejor Butragueño) que, ni Sjneider ni Robben, han demostrado gran cosa en los dos años que han estado en el Madrí. Desde este mismo blog les hemos puesto a parir por su bajo rendimiento, sus lesiones continuadas, su vida disipada, y otros muchos factores. Recuerdo los comentarios acerca de que Robben era un chupón, que sólo sabía hacer una jugada; sólo una. O también recuerdo los comentarios sobre Sjneider, esa gran decepción, que empezó con cinco partidos buenos..y se le acabó el gas. No sé: yo esperaría. Considero que, este año, sí hay un buen banquillo, con gente de garantías, para poder aspirar a mucho a final de temporada.

14 erzuru, día

¡Leches!, perplejo estoy...y yo que pensaba que Raúl era un mal jugador de fútbol sin más.

15 erzuru, día

Del hilo anterior: Tientos: a Ribery lo han dejado atado y bien atado. No soy garganta profunda, es lo que me dice el sentido común, dentro de mi pesimismo atávico. El Rumenigge llama a Florentino y le pide a Robben, cualquiera de nosotros se hubiera descojonado o le hubiera propuesto un trueque y dinero a cambio de Ribery. Sea por lo que sea, eso no fue lo hizo Florentino y consintió varias cosas que, supongo, sabía que le iban a poner en la picota: vender al Bayern después del veranito de marras, vender un buen jugador (de los mejores de la plantilla, añado yo), vender un jugador muy estimado por la afición, es decir, vender en contra de los intereses del socio...y, aparentemente, vender a cambio de nada. Ese jugador está atado y bien atado, como diría el otro. Si no es así, procederé a bajar un escalón más a Floren, en mi escala de preferencias, situándolo preligrosamente muy cerca del multiimputado. Es verdad, se me habían olvidado las declaraciones de Valdano. Ayer le escuché un rato. Muy bien expuestas, ahora solo haría falta que fueran verdaderas y coherentes, que no lo son. Por ejemplo: si viene Kaká, se va Sneijder...¿por qué?...¿por qué no se va Guti?. Eso es lo mismo que decir "si viene Xabi Alonso, se va Gago"...¿por qué no se ha ido Gago, según ese principio?. Después lo de que si se queda Robben, Higuaín lo iba a tener crudo. ¿Robben e Higuaín juegan en el mismo sitio?, o sea que Robben, Higuaín y Cristiano Ronaldo juegan todos en el mismo sitio. Yo creía que Higuaín jugaba en el sitio de ese en el todos estamos pensando. Yo creía que el que de verdad se lo estaba poniendo crudo al argentino era ese mismo. Entonces, si se trata de no dificultar la progresión del excelente jugador argentino, ¿por qué no vender al emblema, al que, por cierto, le quedan tres telediarios de carrera deportiva?. Vendieron a esos jugadores porque eran por los únicos por los que se podía sacar dinero. Y mejor que no hablen más...porque disparan el precio del pan.

16 Osiris, día

Yo creo que lo que más coraje nos ha dado es que se lo hayamos vendido precisamente el Bayern. Pero no porque sea ahora de repente candidato a ganar la Copa de Europa (en teoría siempre estará entre los ocho aspirantes), sino por el veranito que se han pasado rajando del Madrid y por los antecedentes históricos. De hecho, en lo que a mi respecta comenté en su día que me hacía especial ilusión levantarle a un gran jugador al Bayern, creo que el único gran equipo en el que nos faltaba pescar. A nivel económico desconozco si la venta ere perentoria. A nivel deportivo, parece que no iba a ser titular y que Pellegrini no juega con extremos de ese tipo. Que Robben es un perfecto revulsivo es evidente. Así las cosas, Higuaín dispondrá de más minutos.

17 Pablo1, día

Estimado Erzuru, dos claves acerca de Robben y lo que expones. La primera es que Robben no es..insisto, NO es, el magnífico revulsivo que se nos quiere hacer creer. O, al menos, no lo ha demostrado así en el Madrí, en las dos temporadas pasadas. Lo que se ganó a pulso fue el título de Chupón Mayor del Reino. En segundo lugar (y no es un argumento desdeñable), Robben era de los poquitos por los que se podía ingresar una cantidad interesante de dinero. Como se suele decir: con lacito. Por otro lado, totalmente de acuerdo contigo sobre lo de Guti y Gago.

18 Lanista, día

No se olvide que según la SER, fuentes bien informadas del CNI les han confirmado que cuando Óscar Ribot, el nuevo jefe de prensa del club, trató de entrar en el vestuario por primera vez, le salió Raúl al paso con tres pares de calzoncillos, amenazándole de muerte, al grito de ¡Ins'hallah!

19 credence, día

Yo creo que en el no-fichaje de Ribery tambien juega el marketing Florentino tiene un especial gusto por el marketing de las grandes operaciones. Este verano ha hecho dos (Kaká y Cristiano), si fichara a Ribery el año que viene no tendría ningún titular en la prensa (salvo que fichara a Torres o algún jugador del Barcelona....cosas improbables). Eso, por supuesto aparte del tema económico.

20 sjou, día

¿ Aún sigue Florentino de presidente?. A las barricadas !!!!!. Sin que se moleste nadie. Que la mitad del debate sea por el temor a que el Barça juegue la final en el Bernabéu, me parece infantil. ¿ Y qué, qué más da?. Para mí, lo malo es que gane otra, no donde. A nosotros nos hicieron el paseillo que también podría ser una humillación ( no se la veo por ninguna parte) y a la temporada siguiente nos metieron 6. Un día estás arriba y al otro ya no. Valdano ha sido claro ( quien quiera que lo crea). Robben quería ser titular y ante lo que vió en pretemporada pidió irse. Se quejan algunos de que Raúl juega por decreto, en cambio no entienden que se marche Robben que sí quería hacerlo por lo mismo. Filias y fobias supongo. Están investigando la muerte de Brian Jones. ¿ Sería también él?, ¿ quiso ser un Stone o simplemente está en su naturaleza?. Vaya rollo. No sé que es peor si la vuelta al trabajo, o hacer el paripé con todos los compañeros. Cómo si a ellos o a nosotros nos interesara como han ido las vacaciones. ¿ Qué tal las vuestras?.

21 Eddie79, día

Pues, siento decirle, y muy a mi pesar, D.Juanma, que D. Raúl Gzlez. Blanco actualmente es el Capitán del peor Real Madrid que han visto mis ojos(el del año pasado), es el Capitán de un equipo que fue humillado en su propia casa, es el Capitán de un equipo que vio cómo su máximo rival se engrandecía a más no poder a la vez que el Real Madrid se empequeñecía. Lástima que D. Raúl Gzlez Blanco haya coincidido en este tiempo y en este lugar con los responsables de todo lo anterior, ya que D. Raúl Gzlez. Blanco no ha contribuido en nada a ello. El Capitán de un equipo no tiene ninguna responsabilidad según parece desprenderse de algunos hilos y post. Yo no lo compararía con el toro que mató a Manolete por lo malo, sino por lo bueno, pues al toro, si se es buen torero, se le debe lealtad, osea, se le tiene que dar la oportunidad, la lucha tiene que ser de máxima igualdad, y ahí, amigo, te juegas la vida, que se lo pregunten a José Tomás si no, así que Islero tuvo su oportunidad y la aprovechó, como Raúl. Hizo bien y muchas alegrías que me ha dado. Utilizando un simil cinéfilo-boxístico, a mi me recuerda más al antiguo campeón Apolo Creed que no resiste a entender que su época ha pasado, y lo que es peor, su entrenador, su gente, es incapaz de hacérselo entender. Así acabó.(Ver Rocky 4)

22 sjou, día

El asunto Bayern-Robben-Ribéry lo veo así. Yo creo que el Chelsea nos la metió hasta el fondo cuando nos vendió a Robben por 36 M. Por lo tanto creo que nosotros le hemos metido aunque sea la puntita al Bayern al venderselo por 25. Y lo mejor vendrá si además le compramos a su estrella por 30 o 40 millones menos el año que viene de lo que hubiéramos pagado este. Que per.ra con la venta de Gago, Guti, etc. Es como si para cambiarte el coche tienes que venderte el que tenías que no era viejo, pero fallaba más que una escopeta de feria, y los demás no dejaran de decirte: ¿ Por qué no te vendiste la Mobillete o el Vespino?. Pues porque por esos no me daban ni los buenos días.

23 taros, día

Y si Ribery hace las declaraciones del feeling con Van Gal para irse hoy al Chelsea? Allí no han cerrado el mercado.

24 Osiris, día

A algo así me refería, Taros. ¿A qué viene ahora hurgar más en la relación con su entrenador?

25 DHume, día

Lo que voy a escribir puede parecer ironía pero nada mas lejos de la...Coruña. Como sustituto de Robben podemas utilizar a Drenthe. En el RM ha demostrado poco o nada pero es muy bueno. Tiene mucha calidad individual, tiene físico, tiene rapidez...también tiene kilos y kilos de ansiedad, aunque he visto en pretemporada que sabe jugar de manera sencilla sin esa presión que le ha aplastado por querer demostrar mucho en poco tiempo. Si fuera Pellegrini al principio le sacaba de extremo en partidos que estuviesen finiquitados para que ganara confianza sin sentirse presionado por el resultado. No sé a quien oí no hace mucho que el rendimiento de un jugador es una fórmula matemática sencilla: rendimiento=capacidad*confianza He escuchado a jugadores madridistas y a periodistas que cubren la información del RM que el chico hace cosas impresionantes en los entrenamientos. Malo no debe ser. Al igual que ayudaron a Higuaín y comprobamos que dió un salto enorme en su rendimiento creo que deben volcarse con Drenthe porque tiene potencial. En otro orden de cosas diré que contra el Depor se tiró a puerta casi 20 veces ante un equipo apañao que lleva tres años jugando juntos. CR9 no está ni al 50% de lo que le he visto en otras ocasiones. Kaká tampoco es que esté a un nivel óptimo, ni mucho menos, faltan Sergio Ramos (si el que va a reaparecer es la cabra de la melena mejor que se quede otro mes fuera) y Pepe, el mejor central del mundo. Es decir que el margen de mejora del equipo es grandísimo. Un saludo.

26 taros, día

Yo solo lo decia por malmeter. Seguramente el jugador se sienta mas fuerte que el entrenador, o que las declaraciones fueran hechas hace varios dias. Estoy con quien lo ha comentado, muy poco profesional me parece a mi la actitud de este jugador. Por otro lado, esto de dos jugadores por puesto, quien es el otro en el puesto de CR?

27 Vulkan, día

Vamos, ¿qué quereís, que Valdano diga que vendieron a Robben porque no hay un duro o porque a él personalmente le parece un mal jugador? Se inventa el cuento de que no aceptaba ser suplente (bulo que ya habían lanzado dias antes los escribas a sueldo) y listo. Valdano es un charlatán, como todos sabemos. El argumento de que Pellegrini no juega con extremos de ese tipo se cae por su propio peso, porque el chileno se ha hartado de decir desde el principio que contaba con Robben. Encima, cada vez que ha salido en pretemporada ha puesto en evidencia al gran CR9. Y el año pasado Robben hizo una buena temporada: sí, un chupón, pero: ¿a qué jugaba el Madrid de Schuster y Juande? Efectivamente, a nada. Y hubiese bastado con poner a Robben en la izquierda, para impedir que repitiese (con gran éxito) una y otra vez su jugada. No se hizo porque Juande sabía de sobra que su equipo no daba para mucho y la única oportunidad era que el holandés se lo guisara y se lo comiera él solo, para bien de las estadísticas del equipo (meses ganando todo). Y sí, Robben ha sido el que ha decido irse al Bayern, pero porque el Madrid quería venderlo como fuera y él ha preferido Alemania a alguno de los equipillos de la Premier a los que no ha querido ir ni siquiera Negredo.

28 erzuru, día

Sjou, copio y pego del otro ovillo: "A ver, que veo mucho cachondo en plan irónico ultimamente por aqui. No sé si hay alguien más florentinista que yo en este blog. Estoy dispuesto a admitir un empate...como mucho. Nadie ha pedido dimisiones, ni cabezas rodando por las gradas del Bernabeu, ni suicidios, ni manifestaciones reinvindicativas, ni similares. En general estoy muy contento con la vuelta de Florentino y con lo que ha hecho este verano. Tenemos un equipo infinitamente mejor que el del año pasado y jugador por jugador, puede que de los dos o tres mejores del mundo...siempre y cuando jueguen los que tienen que jugar y haya alienaciones lógicas y coherentes. Hasta hace unos dias diez, no solo era eso, sino que además el banquillo daba para considerar a esa plantilla, para mí, como la mejor del mundo...y sin Ribery. Y esa era nuestra gran ventaja...y la hemos perdido...y de ahí el cabreo. Y vuelvo a explicarlo: entiendo lo de Sneijder, porque para sustituirle hay jugadores...también entiendo lo de Negredo, más aún si el año que viene, seguro, lo recuperamos...lo de Robben no lo entiendo, porque no hay suplentes para ese jugador, porque tampoco creo que la supervivencia del Madrid dependa de 25 millones más o menos y porque se lo han vendido a un club por el que el madridista no tiene ni una pizca de admiración ni respeto. Me parece una gilipollez de operación. Una jaimitada con las consecuencias que están por venir.". Y en cuanto a lo de Gago y Guti...pues precisamente por eso, mejor no decir gilipolleces del tipo "si viene Cristiano, se va Robben". Los han vendido por pasta y como los ánimos no están muy pacíficos, mejor callarse y no soliviantar al personal con estupideces.

29 cule1899, día

Juanma: menudo comentario ... Jajaja. Menuda depre que llevas ... Pero si estás de vacaciones, hombre. Comentarios del post anterior: Metalmad98: Lo de Cesc ... está hecho. Lo de Ribery ... es una intuición. Creo que el único pacto que ha hecho el Bayern con el Madrid es: o me traspasas a Robben o vendo a Ribery al Barça antes del 31 de Agosto. Y, claro, Robben al Bayern a toda máquina ... Es la única explicación plausible que encuentro al traspaso de Robben y la no venida de Ribery. tientos99: Si Bojan fue la figura del partido, imagínate ... Muy aburrido ... En serio, Bojan no sirve para titular del Barça ... Ayer jugó porque no estaban ni Messi ni Iniesta ni Henry. Es nuestro Raúl ... tiene de bueno que sabe estar en el sitio, que mete goles contra equipos pequeños ... y en nuestro caso, que tiene 19 años. azulon100: thank you. albert101: Kodro, Salinas, Kluivert ... Jejeje. Ya iréis descubriendo a Ibra ... Pensad que al pobre en Italia le llegaba una pelota cada media hora y aquí hace 40 intervenciones por partido. El pobre tiene algo de stress ... :):):) Y espera cuando llegue Iniesta ... Turuflor102: pues yo el Madrid quiero que pierda siempre. Y creo que ya lo dijo tientos: el Madrid representa al Madrid y sus seguidores (sean españoles o luxemburgueses), al igual que el Barça (sean catalanes, españoles o de Kazajistan). Para representar a España, está la selección española. Es más, cuando al Madrid lo vapulean a nivel internacional (como el chorreo del Liverpool del 4-0), siento todavía una mayor satisfacción. Cuanto más internacional sea el chorreo del Madrid, mejor :):):). erzuru109: creo que Floren ha vendido a Sneijder y Robben simplemente porque eran fichajes de Calderón. E ... imagínate que encima Sneijder hace mejor temporada que Kaka y Robben que Cristiano ... Never, never, never. Turuflor110: cuidado, que empiezas a diferenciar como yo la época de color de la del blanco y negro. Ojo donde te metes :):):).

30 alber130, día

cule29; para tu información y recuerdo: Ibra el año pasado jugaba en el Inter de Milán. Quizá no lo sepas pero fue el campeón de la liga italiana no el colista. Sirva esto para informarte de que no le llegaba un balón cada media hora ni muchísimo menos y que además tiraba los penalties. Pero de lo que nadie se acuerda o quiere acordarse es que el año anterior marcó 17, el anterior 15, y el anterior con la Juve marcó 7. Impresionantes números sí señor.

31 sjou, día

Erzuru. Ya lo había leído. No sé que quieres decirme. En ningún momento hago alusión a ti. Cuando respondo a algo tuyo, siempre lo digo. ¿ No te vale cómo argumento?, pues para mí es tan válido como el tuyo. Supongo que por eso uno es tuyo, y el otro, mío.

32 playmoge, día

Buenas tardes Como me gusta señor Rodríguez que en vez de darle al panfleto cual PRISOICO o SECTARIO libre pensante escriba usted exprimiendo su fina ironía Si el otro día le llame panfletista, hoy aplaudo su estilo propio de Larra Yo no se si Raúl tiene la culpa de lo Manolete o de la muerte de Michael jackson, pero vera usted como se empiece a propagar la Gripe A, como algunos le echan la culpa a 7 del contagio masivo.. porque dira usted? Simple, Raúl juega siempre y es la máxima estrella del RM, ergo todo el mundo acude al campo, al bar o a la plaza a verlo torear, digo jugar, ergo esta proliferación de masa absorta en sus capotazos, digo regates, no percibe el peligro que el amontonamiento provoca y la facilidad de propagación del virus que conlleva… resultado Gripe A para todos. Causa el virus. Culpable del masivo contagio: Raul Lo dicho, que lo encierren a modo preventivo por causa de salud publica Salu2

33 cule1899, día

alber130: ya sé que Ibra jugaba en el campeón de Italia. De hecho, los 2 años que jugó con la Juve, fue campeona la Juve y los 3 que jugó con el Inter, fue campeón el Inter. Muy significativo ... Por otro lado, jugaba en el Inter de Mourinho, mundialmente conocido como miembro del triplete del fútbol de ataque, al lado de Benítez y Juande Ramos. E Ibra fue campeón con la siguiente alineación tipo ... Julio César Maicon Córdoba Materazzi Chivu Maxwell Javier Zanetti Cambiasso Stankovic Julio Cruz Ibrahimovic Hay que ser un crack mundial para hacer 25 goles, con Mourinho, en Italia y al lado de estos cracks mundiales, sobre todo en ataque ... Lo dicho, le debía llegar un balón cada media hora ... Por cierto, en el Barça tendrá otro papel: al ser un jugador mucho más completo que eto'o, no sólo hará goles, sino que además dará asistencias, caerá a las bandas con peligro, nos obsequiará (puntualmente) con jugadas uno contra uno marca de la casa ... y ... algo que se empezó a ver ayer ... hará que las jugadas a balón parado sean un peligro constante porque Keita, Chygrinski, Marquez y Piqué tendrán muchos más espacios al tener que marcar los equipos a alguien de 1.95 que encima se mueve como alguien de 1.75. Ah, y por cierto, tengo ganas de ver Iniesta - Ibra - Messi como tridente atacante. Creo que es donde ya mejor rendirá Ibra ...

34 txemafig, día

fina ironia en un post esperado (por lo menos por mi parte) para que otra vez los antiraulistas entren al trapo. Me interesa mas el partido del Inter del pasado fin de semana en el cual paso como apisonadora sobre asfalto recien echado sobre el Milan. Ya tengo ganas de ver al "conguito peleón" en el Nou Camp. Cuanto le van a añorar desde las gradas durante este año. Recordando viejos post de la temporada anterior me sigue gustando el olfato goleador de Bojan aunque algunos sigan calificandolo de souflee o de buff. Ademas, con una plantilla tan corta e inmerso en tanta competición tengo la sensación de que este año disfrutara de minutos para ir creciendo dando por segura su elección de seguir en Can Barca. Para finalizar, cuando un post sobre la crisis inmobiliaria, las contrataciones de Cesar Augustus Laportiano y las 11.000 viviendas en Diagonal Camp. No es imperialista el fichaje de Ricky Rubio por los culés? ¿Que se habria escrito, dicho, vomitado y demas palabras que uno quiera incluir si hubiera aceptado la oferta del Madrid? ¿Porque dicen 3,5 millones de euros + IVA? Acaso da miedo la cifra del impuesto. Ahora entiendo porque algunos desean tanto una Agencia Tributaria propia en la taifa autonomica.

35 txemafig, día

por cierto, para los amigos Culés. Este año la bebida de moda desde el comienzo de liga es.... Un CHYGRYNSKIY con coca-cola (no lo digo yo sino algun miembro de la actual junta gestora del FCB)

36 auseva, día

Alber . A Matallanas muchas luces no se le intuyen, pero no creo que sea tan tonto como parece. Mi opinión es que como satélite oficial del Luisismo lo único que pretende atacando gratuitamente a Raúl es hacer meritos ante la Reina Madre. Si yo fuera Raúl le llevaría a los juzgados para que probase todas esas afirmaciones de que es el que quita entrenadores, hace alineaciones e impide contrataciones. Tal vez metiendole el cuerno legal a uno de estos faltosos otros se lo pensarían dos veces antes de escribir mamarrachadas con el único animo de hacer daño. Cambiando tema pero siguiendo con tontos muy tontos. Menuda la que han montado los del clan Piquet. Hasta el abuelo Bernie ha salido al ruedo para decirle que en menudo charco se estaban metiendo. Creo sin duda que no veremos más a Nelsiño en la F1 , salvo que su papa le preste un coche. Mi abuelo, ya fallecido, tenia una teoría : No hay tonto bueno. Y que cierto es .

37 kavernni, día

El sr. Rodriguez que pocos dias atrás acusaba a algunos foreros de haber recibido mal el final de las vacaciones y pagarlo con él, lleva dos post seguidos con sus obsesiones personales, caña al atleti y a los atleticos, campaña persecutoria contra Raúl, creo que ahora toca palo a Guardiola, pero, desgraciadamente el Barça ganó ayer sin grandes complicaciones por lo que el palo será por razones extradeportivas ¿Porqué no aprovecha las vacaciones para relajarse? ¿Se está poniendo la venda porque sabe que este año habrá dos BArça-At. Madrid, uno de ellos un sabado de mayo? Como diría Bart Simpson: Paz tio

38 auseva, día

Kavernni. ¿es que se van a encontrar en la copa del Rey?

39 DHume, día

culecasi1900, qué gracia...sean catalanes, españoles o de Kazajistán...te ha faltado decir sean catalanes, españoles o europeos. Laporta quiere proyectar la imagen del FCb por todo el mundo. Su primera contribución fué hablar en catalán en la reunión de peñas de toda España. No me extraña nada que sistach no haya dicho esta boca es mía en el caso Ibrahimovic, con lo que dices que hace y va a hacer muy barato os ha salido. En lo que te doy la razón es en lo de moverse bien...no veas cómo se mueve en las discotecas, casi casi como Ronaldinho. El cambio de sonajero no os ha salido barato precisamente. Un saludo seas de donde seas, barcelonés o catalán.

40 morlako, día

Pues a mí Matallanas, que se quién es desde hace cuatro semanas, me parece un crack. Lo que diga o deje de decir de Raúl me importa un níspero, la verdad. Igual tiene razón. O no. El caso es que el otro, empujándola, con la oreja, de "cuchara" o como sea, mete goles. Y a eso se juega al fútbol. Y digo que es un crack porque es el único que trata a los giles como se merecen. Ojalá todos fueran como él. De esta misma mañana, del post anterior: yo no me creo que no haya un duro en caja. Sé que son una empresa privada y hacen con su dinero lo que les salga de los antes mencionados, pero en mi opinión están quedándose con toda los ingresos y no quieren acometer gasto alguno. Por las razones que sean. Porque hay una deuda más propia de Madrid o Barça, porque Hacienda no les deja, o porque, ya se sabe, son unos chorizos. El caso es que nos hemos plantado a 1 de Septiembre y la mitad de la plantilla sabe que la han puesto en venta durante el verano, y los que no han estado en venta saben que si hubiese llegado una buena oferta hubiesen dado saltos de alegría por desprenderse de ellos. O sea, que la mitad de la plantilla desmotivada, y la otra mitad pensando en el Mundial y en el sin sentido que es esto. Ventas del Atleti este año: - Coupet: 0.5 M€ - De Las Cuevas: 0.3 M€ - Luis García: Gratis - Maniche: Gratis - Seitaridis: Gratis Ole sus huevos. Lo vamos a pasar fatal.

41 DHume, día

Puede que un sábado de mayo haya un FCB-ATM lo que sí es seguro es que un domingo de agosto hubo un MAL-ATM con un 3-0.

42 morlako, día

Pues jugamos contra el Barça en el Camp Nou en la jornada 3. Lo de la final de Champions mejor lo dejamos para semanas más optimistas, Kavernni. DHume, no vayas por ese camino, que el Mayo pasado pasó una locomotora por el Bernabéu...

43 kavernni, día

auseva, en ese caso sería en Zaragoza morlako, este es el momento de ser optimistas e incluso arrogantes, aunque hoy se me ha caido el alma a los pies cuando he visto que el Atleti era noticia....tachin, tachin por la presentación de un gran fichaje....redoble de tambores...una ciudadana que va a correr con los colores del Atleti...sin comentarios

44 morlako, día

Lo más bonito de esto es que está Cerezo diciéndole a Heitinga que se vaya. O sea, ¿que quieres que se vaya un titular cuando ya no tienes posibilidad de hacerte con un reemplazo? "El Atleti no es un club vendedor", repite el infraser ese cada vez que le ponen un micrófono. Sí, porque tú lo digas.

45 morlako, día

Miguel Torres, en su presentación con el Getafe: "Estrenarse contra el Barcelona, un rival directo, sería una alegría". ¿Un rival directo? Que estás en el Getafe, chaval. Hay que ver.

46 erzuru, día

Sjou: no sé a que argumentos te refieres. Yo hablo de las estupideces de Valdano para justificar una serie de operaciones que son clarísimas: pasta y solo pasta. Aparte de eso, no sé a que te refieres con eso de que para tí tu argumento es tan valido como el mio. Tampoco me he sentido aludido por tus post ironizando sobre Florentino. Simplemente me ha parecido conveniente reseñar que una critica es solo eso, una critica. Si juntáramos todos los post pro-Florentino de un tiempo a esta parte, estimo que he hecho méritos para ser el presidente de la Asociación Amigos de Florentino. Eso es lo único que quería manifestar...eso y la ridiculez de argumentos de Valdano. Sigo perdido con eso de tu argumento es tan válido como el mío. Si me aclarases cuales son tus argumentos en este sentido, estaría encantado en debatir contigo. Cule1899, con Ribery te puedes hacer las pajas mentales que quieras, estás en tu derecho. Seguirán siendo pajas mentales muy en la línea de los regates secos y mojados. Pero ya te digo, estás en tu derecho. Mi opinión del motivo por el que no han vendido a Ribery es que es un club sin problemas económicos, porque el jugador, como dirían los clásicos, es el jugador franquicia y porque llevan diciendo desde el 1 de junio que no lo vendían y no que no lo vendían y que no lo vendían. Y ya está. Pero vamos, si tienes sueños húmedos con Ribery de azulgrana, no seré yo el que te eche agua sobre tu lívido. Eso sí, y es solo un consejo, no te hagas muchas ilusiones...del mismo modo que nunca me creí que el jugador fuera a venir esta temporada, doy por casi cierto que si no han cerrado la operación solo están a falta de eso que dicen los entendidos: los famosos flecos. Yo que vosotros daría gracias al Hacedor por haber permitido que a Floren le haya salido su vena altruista (y gilipollesca, diría yo) y permita que Quasimodo siga vistiendo de rojo esta temporada. Por cierto, ya puestos, los superatletas están este año un poco flojetes.

47 Metalmad, día

Culé1899: No seré yo quié critique la clase de Ibrahimovic como jugador. 25 goles en Italia es una gran marca, si señor. Nadie duda eso. Seguramente tengas razón en que Ibrahimovic es más completo que Eto'o, seguramente. El problema es que Ibrahimovic no ofrece lo que, a mi modo de ver, es lo fundamental del juego del Barça. La presión a los defensas. La base del juego del Barça es la presión de todos los jugadores y en esto el camerunés era una mosca cojonera. Ibrahimovic ni es tan rápido ni es tan constante fisícamente como Eto'o. Y eso lo van a notar el resto de los compañeors. No veo a Ibrahimovic corriendo de una banda a otra persiguiendo el balón como lo hacía Eto'o. Seguramente con la alimentación y los preparadores físicos de allí consigais que el sueco se parezca a Usaint Bolt, pero a priori Ibrahimovic no va a aportar tanto como aportaba Eto'o, por lo menos en cuanto al sistema de juego que usa el Barça. Cabriolas con el balón seguro que más, pero presión mucha menos

48 morlako, día

Y se fue Heitinga nomás. Lo dejo por hoy, que tengo los ánimos por los suelos. Hasta mañana, chavales.

49 taros, día

La pócima debe tardar en hacer efecto. Los superatletas empezaron perdiendo el año pasado en Soria, incluso Guardiola estuvo cuestionado a principio de temporada.

50 cule1899, día

erzuru: sigo sin ver otra explicación a lo de Ribery - Robben. Que el Bayern no quiera vender a Ribery, que es lo que dics, vale. Pero que el Madrid, en ese contexto, le venda a Robben ... sin Ribery a cambio ... y por 25 kilos ... no tiene explicación. Y no me digas que era para hacer caja ... que 25 millones (el precio de Chygrynsky) al Barça o al Madrid no les saca ni les pone en un aprieto. La única explicación plausible que se me ocurre es que el Bayern amenazara con traspasar a Ribery al Barça y a Floren se le pusieran por corbata. Metalmad47: estoy de acuerdo con lo que dices. Con una importante excepción: que Ibra sí aportará más cosas al Barça que eto'o. Evidentemente, Ibra no presionará tanto como eto'o (aunque ayer, mientras le duró el fuelle, lo hizo más de lo que pensaba ... veo que Guardiola no le da bula) ni tampoco es tan rápido como él. Pero es que creo que el Barça va a cambiar de sistema de juego. Y el cambio de Ibra por eto'o, entre otras cosas, viene por ello. Guardiola siempre intenta sorprender y sabe que el sistema del Barça del año pasado habrá sido analizado por todo el mundo para combatirlo. Y el Chelsea (aunque no todo el mundo tiene sus jugadores) dió bastante la clave: dos lineas de cuatro (casi cinco) para tapar el pase interior, por lo que al tener un inexistente juego por alto el año pasado ... bloqueo absoluto. Con Ibra, el Barça tiene la opción del pase por alto, inexistente con eto'o (otras virtudes, pero esa no), con lo que la presión/ahogo de Xavi e Iniesta, que podía inutilizar el juego del Barça, ahora tiene una salida por alto. Ayer, gran presión del Sporting en el medio campo ... anularon bastante bien el juego creativo del Barça (aunque faltaban Iniesta y Messi) ... pero ... 3 goles de cabeza. Tener alguien de 1.95 que conduce bien el balón ... anula la táctica de presión a Xavi e Iniesta. El Chelsea (el verdadero rival, al igual que el año pasado) lo tendrá más complicado con Ibra.

51 credence, día

La verdad es que ver juntos a Cerezo, Pitarch y Gil es un master en como no gestionar un club de fútbol. Traspasar al lateral derecho titular cuando ya está cerrado el plazo de fichajes para encontrar un sustituto solo lo hace un tonto o un golfo.

52 ropalo, día

Osiris (5): "..dudando de la españolidad del actual campeon de Europa.." Jo.der Osiris, ya te pareces a Juanma !! Cule1899: Bienvenido otra vez. Ya echaba de menos tu ironia y culerismo. Disiento de ti en lo de Bojan. Tal y como esta la plantilla, va a ser un recambio de garantias. No se que tiene, pero el tio las enchufa. Ibra: espectacular. Cuando juegue con lo puto crack y el nuevo Balon de Oro, se va a salir. Por cierto, la influencia de Iker llega hasta Monaco y la UEFA ? Que injusticia lo de VValdes ! Y se lo dan a Van de Sar, con los 2 chicharros que se traga en Roma. Saludos

53 elmarque, día

Buenas tardes: Dice un refrán español: de cién falla una y de las otras noventa y nueve no te valdrá ninguna. Si yo tuviera que poner en una balanza la gestión de Valdano y Pardeza, creo que ha sido más positiva que negativa. Han dado baja a 14 jugadores,14, y algunos de ellos impensables de poder colocar en otro equipo, caso de Saviola,Javi García,Torres, pero nos centramos en Robben. Creo y sin temor a equivocarme que si el Madrid hubiera fichado a Ribery hace un par de semanas y no se hubiera fichado a Xabi Alonso, estaríamos con el mismo debate pero con otro protagonista, que si Xabi era fundamental, que quién va a sacar la pelota jugada.etc.... Muy buén equipo, que se acoplen, que le pongan ganas y con 19 internacionales que tenemos a disfrutar, y si no pues una partidita de mus con los amigos. saludos

54 Eddie79, día

El calor nocturno sofocante que hemos pasado en Madrid esta última quincena ha debido derretir el cerebro de más de uno. Creía que ese mal sólo afectaba a algunos que tienen su trabajo a cierta altura del Paseo de la Castellana, pero me doy cuenta que no, que también afecta a orillas del Manzanares.

55 lebowsky, día

El empeño de muchos madridistas para desacreditar a Ibra es tan encomiable...

56 credence, día

Eddie79 la realidad es que se lo están llevando crudo. Cierto que son lod dueños legítimos, pero al menos que el periodismo deportivo español deje de lamerles el culo y diga que son unos golfos.

57 flintoff, día

Como supongo que no lo habeis visto, echadle un vistazo al final de la etapa de la Vuelta de hoy, se ha producido una de las mayores montoneras que jamás he visto.

58 Eddie79, día

credence, Ayer en el Tirachinas, en lo poco que escuché mientras conducía, le metieron un poco de caña a todos, tanto a Suso, como a giles & cía. Abellán no entró desde luego, pero hubo alguien que no se quien es que les metió un poquito de cera. Bien es cierto que se merecen programas, programas y más programas donde se saquen a la luz sus tejes y manejes.. seguro que baten records de audiencia con lo que tiene que haber ahí montao.

59 Metalmad, día

Culé1899 Mirandolo desde ese punto de vista es interesante, pero creo no va a ser tan efectivo como la presión agobiante que haciais el año pasado. De todas formas será un placer ver a sueco, hasta que juegue con el Madrid.

60 Eddie79, día

lebowsky¿Gran o Nota? tranqui, aun no han empezado las hostilidades, te recomiendo esta tienda de semillas para que seas paciente. ;-)

61 Pedrinho, día

Duro regreso a la realidad tras 15 días maravillosos en España. Veo que nada cambia, el macarra de verdad no es Cristiano, es el pigmeo sobrehormonado.

62 credence, día

Eddie, Despues de pasar la previa de Champions Abellan dijo que el Atlético tenía 25 millones para fichar...Abellan es uno mas de los partícipes del mamonemo periodístico de Gil-Cerezo.

63 cocoom, día

Buenas tardes. ¡¡¡Ay Juanma, Juanma!!! ... Primero le atizas a Abel y luego ensalzas de nuevo a Raúl. Luego querrás que no te den leña, si es que l@s provocas. Ya te veo despiporrándote por cualquier esquina, agarrado a la cañita y en la tumbona, con el portátil a mano leyendo los comentarios. ¡Que malote que eres!. Muy buenos los dos últimos posts. Finos, con ironía, como Dios manda. En otro orden de cosas, me habéis dejado atónito, algunos más que otros, con tanto hastío por la venta de Robben y dando leña a diestra y siniestra a FP y cía, incluso comparándolo con las chusma anterior. Un poquito de por favor señores, que Robben ó Sneijder no eran, ni lo serán nunca, Di Stefano ó Pelé. Cualquiera, incluído el más corrupto de los corruptos es una hermanita de la caridad comparada con Moncho y sus adláteres. Vaya tropa. Estoy tremendamente contento con la salida de ambos y lo de Ribery, me la trae al pairo. Es más, creo que no vendrá tampoco el año que viene. Nunca me he creído que fuese a venir y mucho menos que iba a venir este año, por mucho garganta profunda que anduviera pregonando bulos, también llamados bufonadas y memeces, como en los buenos tiempos ... Por cierto, el pregonero se ha quedado mudo ó tiene una ronquera del copón dorado, porque no ha vuelto a decir esta boca es mía. Hay cosas que no cambian ni cambiarán nunca, Laporta sigue siendo aquella ameba que un buen día se permitió el lujo de respirar y pensar a la vez. Él y su nazionalculerismo. Cada loco con su tema. Buenas tardes a tod@s.

64 lebowsky, día

Eddie79 El Dude, por supuesto, aunque abstemio en cuanto a consumo de estupefacientes varios se refiere, por lo que no necesitaré hacer uso de esas semillas. Soy un tipo muy tranquilo y pacífico, por otra parte. Está claro que las hostilidades iran a más cuanto comience la fiesta de verdad...

65 auseva, día

Flintoff. Si , ha sido espectacular. Tengo ganas de comentar algo sobre la Vuelta , pero es que con lo de Ribery, el híbrido Salinas-Kodro-Kluivert y cia no damos abasto. Mismamente ahora me voy a subir al Naranco en bici aprovechando el buen día.

66 Metalmad, día

El problema Lebowsky es que nadie a menospreciado a Ibrahimovic. Lo que aquí se ha dicho, por lo menos yo, es que no aportará tanto como Eto'o. Nadie a dhicho que sea un paquete, quizas por eso Eddie le recomiende una tienda de ese tipo, ya que para entender que se menosprecia a un jugador por comparar su posible aportación con la de otro que ya no está, hay que estar fumao

67 Lanista, día

Buenas tardes a todos. Nosotros aquí discutiendo de lo de siempre, y mientras tanto, la reina de las walkirias que le manda un recado a Farruquito, otro que o espabila o el año que viene servirá para hacer caja... Saludos

68 Azulon, día

Lo del Atleti es de traca. No se sabe cuantas temporadas llevan quejándose de la defensa. Y venden al 2 titular el 1 de Septiembre!! Igual le dicen a la peña que ellos siguen el modelo cantera. Como perdieron por 3-0 pero ganó el filial 3-1, pues eso, a la cantera. Pero a picar piedra.

69 Islote, día

Como se ponen las cabezas. Supongo que será por las altas temperaturas.

70 cule1899, día

ropalo: saludos igualmente. Lo de Bojan ... si es como recambio para dar descanso o por ausencias, no me sobra en la plantilla. El problema que le veo es que el chico cree que tiene que ser titular ... en un equipo con Messi, Ibra, Iniesta, Henry, incluso Pedro ... Criatura :):):) Lo de Ibra ... con Iniesta y Messi ... será de babero. Lo de Victor Valdés. Victor, para mi, ya es el mejor portero que hay, por encima del barbudo ... El día del Shaktar, otra vez intervención brutal con el 0-0 ... en un partido que ni la había tocado. Su problema es que no es mediático. Tampoco me preocupa mucho, la verdad. Por cierto, hablando del barbudo Casillas, dicen que su serie favorita era aquella que daban años ha titulada "Con 8 basta". 2 en la 1ª vuelta y 6 en la 2ª. Metalmad: la presión el Barça la sigue haciendo. Al final la gente se va a creer que la hacía sólo eto'o. Un ejemplo: Caparrós, partido de vuelta de la Supercopa. "La baja de eto'o nos dejará salir más con la pelota jugada a los equipos". Joer, pues menos mal ... porque el Athletic ni se acercó a Valdés en el partido de vuelta :):):). Por cierto, con el Sporting vi que los equipos tienen ensayado que hacer ante la presión del Barça: lo hicieron 6 ó 7 veces, por lo que no es casualidad. Cuando el Barça presionaba, sobre todo los laterales, patadón muy arriba ... no muy fuerte ... y con un cierto efecto hacia el centro ... para que caiga bombeado ... incluso bote en el suelo ... y así dar tiempo a colocarse en defensa. Aunque el Barça robe la pelota, al venir de tan arriba y blandita, se inutiliza bastante el gran objetivo de la presión, que es robar rápido, iniciando la jugada de ataque. Este Guardiola es un crack. Lo vio venir ... Como el remedio era inutilizar al Barça por alto porque tenía a los locos bajitos (Messi, Iniesta, Xavi), pues ... hala, en dos añitos Piqué, Ibra, Chygrynski y Keyta, que no es muy alto, pero con lo que salta ... In Pep we trust.

71 sjou, día

Erzuru: Mis argumentos son que creo lo que dice Valdano. Estoy casi seguro que Robben presionaba para ser titular. Por algo es titular con Holanda. Entre esto lo que cobra y que es un chupón y eso siempre enturbia la convivencia, lo mejor era venderlo antes que se devaluara más. Esa es mi opinión. Basada en suposiciones. Cómo creo que la tuya también está basada en conjeturas ( si sabes algo más compartelo) por eso digo que el mío es tan válido como el tuyo. Creo que los dos se basan en percepciones. Lo de los post irónicos sobre Florentino, de verdad, no iba por ti. Muchas veces leo 30 o 40 comentarios seguidos ( Como hoy)y varios aluden lo mismo. Era bromilla en general. Espero que nadie se haya ofendido porque no era esa mi intención.

72 Metalmad, día

Bueno culé1899, pronto veremos si tus teorías son ciertas. De momento al equipo Ukraniano 1-0 en la segunda parte la prorroga y al sporting 3-0 a balón parado...

73 Eddie79, día

Culé, cuando juegue el ATH contra el FCB con la misma intensidad con la que le juega al Real Madrid me valdrá tu ejemplo. Si le llegan a dar los mismos palos a Messi que a Robben el año pasado en San Mamés os quedáis sin el 10 medio año. Ah, el macarra de Caparrós que sacó una quinta de superatletas en el Sevilla, de la mano del Dr. Sabino....

74 lebowsky, día

Metalmad No dudo que muchos comentarios o valoraciones no buscan menospreciar al sueco, pero tanto como que "nadie" lo hace... Si que hemos podido leer estas últimas semanas comentarios según los que parece que el Barça en lugar de traerse a Ibrahimovic haya fichado a Antoñito. En cualquier caso, he hecho el comentario sin acritud, simplemente porque son muchos los que se afanan en querer demostrar que el fichaje será malo para el Barça. Mi pronóstico: el sueco no meterá tantos goles como Eto'o ( ¿Hay algún jugador en el mundo capaz de hacerlo?) pero eso no repercutirá en el rendimiento del equipo. Puede aportar mucho más, juego más asociativo, alternativas por alto etc.

75 sjou, día

Yo creo que Ibra va a triunfar en el Barça. En el partido contra el Bilbao, estuvo muy bien asociándose con Messi y no recuerdo el otro y jugando al primer toque. Desde luego no va a jugar como Eto´o pero si lo ha pedido Guardiola supongo que será porque es precisamente lo que quiere de un delantero. Alguien asociativo, técnico que baje el balón para que lo puedan aprovechar los jugadores de segunda linea. No sé si marcará tantos goles como Eto´o pero sí parece que necesita poco tiempo de adaptación y que técnica y físicamente es un prodigio. Ojalá me equivoque. La salida de Sneijder es otro toque de atención para los que les gusta la noche. Aquí no hay nadie imprescindible. Y menos, si no es fichaje de Florentino. Schuster tiene más razón que un santo, Ramos está ante su última oportunidad.

76 Metalmad, día

Lebowsky, perdóna si te ofendió mi comentario Es cierto lo que dices que el sueco podrá aportar cosas como el juego por alto. Eso del juego asociativo no lo tengo yo tan claro. Primero porque Eto'o participaba de ese juego también: caia a las bandas, tocaba, etc.... Es más te diré por lo que he visto a los dos, que es más asociativo Eto'o que Ibrahimovic. Al sueco le gusta mucho jugarsela, no diré que sea igual de chupón que Robben, eso es imposible, pero si que es menos generoso para con el equipo. Otra cosa es que Guardiola sepa llevar al chico y lo moldee a lo que el quiere. pero a priori me sigue pareciendo que habéis perdido con el cambio

77 Lanista, día

Me vais a permitir un off topic futbolístico. Navegando acabo de encontrarme este link. Podría sacar sangre con que si los del Barça están más para allá que para acá y con que si es cuestión del nacionalismo imperante, pero la verdad es que supongo que esto ocurre con todos los clubes, incluido mi Madrid, y no es mi estilo, pero si es cierto, es para coger la puerta de este país y largarse. Sólo falta que el gachó pida también que le paguen el GolTV... Saludos

78 Metalmad, día

Lanista: Lamentable el personaje que ha escrito esa "cartita" Da igual el color del club al que pertenezcas. Seguro que en todos los clubes hay tontos que piensan igual...Escrbir esa "carta" es de retrasado mental. No habrá cosas más importantes que un partido de fútbol... y encima si estás parado..., manda huevos...

79 ispiriux, día

Pues yo la verdad, y respetando todas las opiniones, creo que traspasar a sjenider y robben y dejar al guti y al gago es un gran mojón a imputar al FP, El Gran Rapsoda y su pepito grillo, el pardeza. Tal vez - sólo tal vez- merecían una oportunidad si ambos hubieran hecho un propósito de enmienda en su comportamiento. Para mí los hubiera querido en Can Barça. La cuestión es que , tal como habeis dicho, se ha reforzado y de que manera a dos rivales para la champions. veremos que pasa.

80 Lanista, día

Completamente de acuerdo Metalmad, pero es que la situación parece ser muy ilustrativa de dónde estamos y adonde vamos (el de dónde venimos, me lo ahorro porque me pongo a 100). Una cosa es que el fútbol sea un espectáculo de masas y otra que las masas piensen con el cu.lo que es lo que está ocurriendo en Ex-Paña. Actitudes como la del individuo que presuntamente ha escrito esa carta demostrarían, creo yo, que este país no tiene futuro a medio plazo. Cuando la gente se preocupa más por el fútbol que por su familia o los hijos es que algo va muy mal... Un saludo

81 ispiriux, día

en cuanto al fichaje del Ibraimovich a cambio del león indomable, yo tampoco lo veo claro. etoo pertenece a una rara especie en el mundo del futbol que se da en muy pocas ocasiones: un matador nato, un killer. ibra es otro tipo de DC y parece que al Pep siguiendo la estela de su mentor Cruif no le van los DC natos. demosle un poco de tiempo a ver que tal resulta.

82 txemafig, día

Metalmad #66 Completamente en consonancia con tu comentario sobre la valoración de Ibra. Me parece un gran jugador pero tiene un listón que no creo que ni Sergei Bubka en sus mejores tiempo lograra saltar. Que le da otras alternativas al equipo entre por ser un jugador extraordinariamente técnico, que juega de espaldas, etc.... perfecto pero es que Etoo es mucho Etoo. Que descanso a tenido Casillas y como lo reconocio hace pocos dias.

83 txemafig, día

lanista y metalmad. La situación... jo.dida El horizonte... negro El futuro... incierto Veamos si la brujita Zp nos echa las cartas porque seguro que ya ha quemado un par de velas negras. Yo no entiendo de megaeconomia, subvenciones a parados y demas pero si me parece una verguenza la ultima ayuda por dos motivos principalmente Primero porque es selectivo solo en fecha y no discrimina al chavalito de 20 años que vive en casa de sus padres y se va a gastar en farras los 420 euros durante el mes y que ademas le desmotiva a buscar trabajo mientras que un señor con familia a cargo y sin trabajo no entra en el cupo por la puñetera fecha. Segundo; porque esos 420 euros cedidos a cada contratación de un trabajador durante seis meses en concepto de no pagar la seguridad social de ese empleado genera que el trabajador tenga unos ingresos de 1000 euros minimos. Ahora diran lo de no hay trabajo pero somos unos cuantos los que nos apañamos con lo que tenemos (aunque podriamos contratar a alguien) por la falta de ayudas que tenemos... ya se sabe que los autonomos y microempresas estamos hechos para morir crucificados. Incluso si vamos mas lejos. Un trabajador 420 euros durante seis meses. Si contratas a otro a los seis meses y mantienes el primero 840 durante seis meses mas........ y asi verias como se movia el mercado mucho mas rapido y se generaban ingresos en otros conceptos.

84 sjou, día

Txema: Creo que uno de los requisitos para acceder a los 420 € es que nadie más de los familiares con los que convives perciba salario o retribución alguno. Sólo que tu padre,madre o alguno de tus hijos aporte dinero en casa, ya no tienes derecho a la prestación.

85 morlako, día

Credence, yo entiendo tu cabreo, vaya si lo entiendo. Pero la forma de jo.derlos es aislarlos. Que la gente no renueve el abono (los foros rojiblancos arden de personal con ganas de retirar el abono), que los que vayan al campo los piten sin parar, lo que sea. Serán los dueños, pero van a tener que esconderse. A mí todo este tema hasta me alegra, fíjate. Al menos se ven claras las cartas de cada uno y a qué juega. Hay quien da caña a Abel por decir lo que dicen todos en la conferencia de prensa y quien señala a los culpables de todo. Lo de la falta de posibles compradores es una falacia más que venden desde el búnker. Si piden 1000 millones por el club, seguro que no aparece alguien interesado. Pero con la hinchada en contra seguro que no van a ir pidiendo esas cosas. Y si lo hacen es porque se sienten fuertes, porque la gente es como es y siempre acaba volviendo al campo, a demostrar cada día lo de "la mejor afición del mundo". Yo soy de los convencidos de que cualquiera, el que sea, lo haría mejor que esta chusma. En este caso particular yo creo que no son ellos los que se están quedando con el dinero. Supongo que Haciendo los tiene agarrados por el cuello y dinero que entra, dinero que va para Hacienda. O para los bancos. Insisto, de esta gente no se puede ni se debe esperar nada bueno. Si robaron para hacerse con el club, ¿qué se puede esperar de ellos? Pues que sigan robando. Yo cambio ahora mismo descenso a Segunda B con tal de que se vaya esa banda.

86 Eddie79, día

Lo siento pero voy a meter el dedo en la llaga: Según las declaraciones de Valdano recogidas por LD, nuestro flamante Director Deportivo dice lo siguiente sobre las ventas: "En el mundo real las cosas son así. Si viene Kaká, se va Sneijder y si viene Cristiano Ronaldo, se va Robben", sentenció Valdano. "Si se hubiera quedado Robben, por ejemplo, Higuaín hubiera tenido muchas más dificultades para encontrar un lugar dentro de la plantilla". Magnífico, ya sabemos que al Capitán ni por asomo se le puede disputar el puesto. Me voy acercando por momentos al lado oscuro del blog.

87 morlako, día

Sorry, quería decir: Yo cambio ahora mismo descenso a Segunda B por que se vaya esa banda. Ruego comprensión. Me tienen frito.

88 erzuru, día

Sea pues, amigo cule1899, para ti la perragorda. La cosa es que no me cuadra que Rumenigge descuelgue el teléfono y le diga a Floren:"Oye Floren, tengo para tí una oferta que no podrás rechazar...o Robben y 25 millones de euros...o le cascamos a Ribery al Barça por unos 30 millones y damos el talegazo del siglo. Y no me protestes que se lo regalamos que andan los tios un poco jodidillos con el asunto de 67 millones de Hacienda". Floren que es un pardillo, se acojona. Floren ha llegado a la presidencia de la primera constructora de Europa y la segunda del mundo, porque a lo largo de toda su vida se ha ido acojonando sucesivamente. Finalmente transige. Increiblemente, Rumenigge hubiera cumplido su amenaza y hubiera vendido o regalado al crack, aún a sabiendas de que, con independencia de los palos que le habían caido, hasta ese momento, por su nefasto inicio de temporada, su rubia cabeza corría el grave peligro de desprenderse del tronco en días posteriores. Ese es un tio con dos cojones. Una vez obviado el primer obstáculo, y sabiendo que Rumenigge estaba dispuesto a autoinmolarse en aras de los profetas del futbol único e universal, quedaba pendiente una segunda cuestión. ¿Por qué regalarle 25 millones de euros al Madrid?, ¿por qué no vestir el asunto como si de una cesión se tratara? o simplemente ¿por qué no, gratis total by the face?...coño y ya puestos...¿por qué no incluir a Van der Vaart en el negocio?...item más, ¿por qué no Higuaín, Pepe o Lass?. Mis dudas (sí, sí...dudas) sobre los superatletas y la nandrolona de PepeHucha (bueno eso no son dudas, son certezas) al lado de algunas de tus teorías parecen un simple juego de las tres en raya. De todos modos, solo a modo de consejo, te repito, no te ilusiones mucho que la leche será mayor...y esto último también es aplicable a la final del Bernabeu...no sé, amigo, este año os veo flojetes. Un saludo.

89 txemafig, día

sjou gracias por recordarmelo pero tengo algun conocido que tiene su picadero declarado como vivienda habitual cuando convive con sus padres (esto sin declarar). No veas que bien seis mesecitos mas a cuenta de los que, como yo, cada dia a las seis arriba y hasta horas intempestivas. Al final me pregunto si el tonto no soy yo y el resto demasiado listos que viven del cuento y encima viven de p. madre.

90 txemafig, día

erzuru. Tenia la esperanza el sábado, despues de oir la entrevista a unos enviados alemanes en el Bernabeu, que llegaria Ribery el lunes. Vamos, lo daban por hecho puesto que el Bayer debia ingresar dinero rapido y sabian que el año que viene perdian mucho dinero sino vendian al crack caracortada esta temporada. Puede ser que el mal inicio de temporada conlleve que al final, Florentino pactara algo intermedio para el año que viene + Robben. Es algo que tambien pudiera ser porque todavia no se tiene claro que el precio real del holandes sean los 25 millones solo.

91 erzuru, día

Sjou: no me molestó tu comentario, pero sí me dió la sensación que lo de las "gilipolleces" y "estupideces" te lo habías tomado como dirigido a tí...y no era por tí, era por nuestro profeta Director General. Sea pues, me piro de vacaciones un par de semanas a beber cerveza, comer pescaíto y jamón, a aburrirme mientras la parienta se tuesta, a jugar con mi chaval en la piscina...Me iba a leer el primer volumen del Stieg Larsson, pero después de leer el blog de Federico no que me han quedado muchas ganas, así que seguiré con mi clásicos: Juan Madrid, Simenon y algo de Dashiell Hammet. Un saludo para todos y hasta la vuelta amigos. Sed buenos.

92 Lanista, día

Acabo de comentar el link de antes con un amigo, cajero de un banco y me cuenta que él esta harto de ver domiciliaciones del Canal Satelite Digital en la cuenta donde también está domiciliado el paro.... Este país se va al carajo. Saludos

93 txemafig, día

cule1899. Tengo la sensación y la intuición de que tanto el emperador Laportus como su centurión Guardiolix han dejado ir al petit velociraptor argentino a jugar el Brasil-Argentina con tanto tiempo porque tenian dos bultos en el cuello debido a la escandalosamente escandalosa propuesta que le habian hecho los jeques del City. Como decia aquella vieja frase del programa televisivo del doctor Ocaña que algunos todavia recordamos (será por la edad) Mas vale prevenir que curar

94 txemafig, día

Erzuru... cuidado con tus juegos tio. No mezcles superatletas y tres rayas.... un poquito de "porfavor"

95 persek, día

¿Fina ironía el post de JMR? Enhorabuena, Cule1899 por tus últimos posts. Aunque pueda, o no, estar de acuerdo, me parecen interesantes.

96 Eddie79, día

Lanista, no se que esperabas teniendo un Gobierno socialista. Es simplemente una cuestión de mercado, cuantos más pobres y paniaguados haya en "este país", más votantes para el socialismo. Desde luego un Partido Socialista no se va a ocupar de crear riqueza para que "sus" obreros pasen a ser clases medias o, peor, pequeños empresarios. Va en contra de su ideología y de sus intereses en una contienda por ahora "democrática". Es tan fácil de entender que hasta un analfabeto votante de IU lo entendería, pero como ya se ocupan de que lo único que les llegue por los medios de masas es basura y propaganda, pues eso. Todo está atado y bien atado.

97 Metalmad, día

Erzuro, leetelo, no es una obra maestra pero está bien, es entretenido Saludos

98 Eddie79, día

Un apunte a mi #96. Todo ello es posible gracias a la connivencia, por acción u omisión, de la Oposición.

99 Lanista, día

Si es que eso es lo que me jo.de. Que cada vez está más claro que todo esto está montado para mantenernos en la inopia más absoluta y que unos pocos, los unos y los otros, vivan a nuestra costa... Panem et circenses que decían los romanos...

100 txemafig, día

Lanista... aqui se aplica lo de dame pan y llamame tonto.

101 sabbath9, día

Buenas tardes, amigos, tras unas largas y merecidas (creo) vacaciones. Vamos al temita, 1. En fútbol, el orden de los factores altera el producto. Se empezó generando muchísima ilusión, y se acaba con un sabor agridulce. La plantilla es mucho mejor que la del año pasado….. y bastante peor que la de hace un mes. 2. Se ha comentado aquí que FP maneja frecuentemente encuestas sobre el criterio de la afición. No lo discuto, pero afirmo que se las pasa por donde el Coloso de Rodas los barcos. 3. El trato que se ha dado a los holandeses es incalificable. Futbolistas con contrato, a los que se podría decir que no se cuenta con ellos. De ahí a amenazar con apartar a alguien del equipo, presionar con el apoyo de la maquinaria mediática o quitar el dorsal es sencillamente indecente. Creíamos que se acababan las malas formas. Ya veo que no. 4. No es pesimismo, es un análisis. Reconozco que sale un 11 de miedo (salvo Raúl), pero la plantilla es muy justita. ¿Hablamos del recambio de la portería, de la defensa o de los de arriba? Huntelaar fuera, Negredo fuera, dos nueves. Sneijder fuera. Robben fuera. (¿Chupón? Sí, si os parece se la pasaba al Raúl del año pasado…) 5. Robben vendido al Bayern, que ha actuado con chulería, prepotencia y amenazas en el caso Ribery. Eso nos molesta a los aficionados bastante más que las mentiras de as o marca (Toma, con minúscula!!) (sigue)

102 sabbath9, día

6. Pedimos recambios para los que creemos que no valen… y nos traen a jugadores grandísimos, mejores que los que valen, a los que quitan el sitio. Los que no valen se quedan. OK. Lástima que la política prevalezca sobre el rendimiento a la hora de confeccionar una plantilla, lastima la subordinación a los viejos emblemas vitalicios intocables que ocupan valiosísimas fichas, lástima hacer las cosas a medias. A mi me parece que la plantilla no pinta tan bien como muchos la veis, o como yo la veía hace un mes, insisto. Al final me veo en octavos con bajas por lesión, y saliendo al campo en Liverpool con Gago, Guti y Raúl. Como siempre. Al tiempo. 7. Valdano. Qué considerado, mirando por la titularidad de Robben. ¿Quién hace el equipo? Vaya papelón de declaraciones. Habría que recordarle a Valdano que, tal y como dijo, “nadie ha ido a Cibeles a celebrar un balance…” Ya haremos balance, Jorge. 8. Ribery ha demostrado una preocupantísima falta de profesionalidad. Eso al margen, debo ser de los pocos que no ve en él la quintaesencia del fútbol. Es bueno, eso sí. Para los sobraditos: El Madrid siempre vuelve…¡¡¡al loro, que no estamos tan mal...!!! Saludos a todos… :)

103 flintoff, día

Lanista, si cobras el paro, no significa que tienes que estar en casa como un apestado sin poder realizar cosas que antes hacías. Evidentemente, hay prioridades y cada uno sabrá lo que hace con su dinero, pero te puedo asegurar que estar en el paro (sobretodo si eres de larga duración) es muy jo.dido y necesitas desconectarte e incluso tomar decisiones (canal +, algún viaje) que vistas desde afuera tienen poco sentido. Además, ahora mismo hay gente que se está quedando en el paro que nunca habia pensado que les podía tocar a ellos, y no es lo mismo que el caso de alguien que va de contrato temporal en contrato temporal. En el caso del paro "por sorpresa" la situación mental es muy jo.dida. Y tampoco puedo hablar por todos los parados, pero dudo que haya mucha gente que prefiera estar en el paro a tener un trabajo.

104 Eddie79, día

Lanista, es para salir de aquí pitando sabbath9, no puedo estar más de acuerdo, feliz reentré(o como se diga)

105 Eddie79, día

#103: Te aseguro, porque conozco casos, que la mitad de los parados que empezaron a trabajar con 16 años en cadenas de montaje o fábricas y tienen menos de 30 años están la mar de contentos por contar con 2 añitos sabáticos. Estoy con ellos cada finde, y se pegan unas fiestas que pa qué. Coincido contigo en que el parado por sorpresa puede tener graves trastornos psicológicos si no encuentra un acomodo rápido en otro puesto de trabajo. Y te lo digo yo, que he estuve en paro 6 meses la mar de agusto cuando aún era un niñato, que me quedé en paro forzado cuando mi centro de trabajo se lo llevaron a Argentina donde pagaban a 3 personas por lo mismo que aquí pagaban a una(luego se arripintieron porque los ches no tenían formación ninguna). Ahora, como autónomo en apuros, sin derecho a paro, no me da pena nada. Lo siento.

106 txemafig, día

Bienvendio de nuevo sabbath. En tus post me falto leer mi expulsión por el comentario a Erzuru. Veo que todavia estas en pretemporada y que andas un poco despistadillo. Espero cojas ritmo rapìdo y recuerda calentar que sino te nos lesionas mas que el muñeco de cristal que se han vendido al Bayer

107 Metalmad, día

Jodé Eddie, me he cagao las patas abajo. Yo no entiendo de esas cosas, pero la verdad es que tiene mucho sentido lo que esta escrito... Lo dicho, que me he acojonodo...

108 sabbath9, día

¿¿Bienvendio?? Txema, pareces el marca.... :) Eddie, fantástico el enlace de los Maiden el otro día. Yo, en realidad, tendría que haber sido maiden9, pero la tarde que debuté aquí estuve oyendo a Ronnie James Dio y compañía, y ya sabes...

109 txemafig, día

Eddie79 Pues yo tengo una amiga cajera de una sucursal bancaria que me cuenta como cada primeros de mes llaman desde el extranjero para que les transfieran el dinero del paro a la cuenta de sus respectivos paises en los cuales la media es de 150 euros tirando largo. Recomendación para parados españoles. Billete de avión a Republica dominicana y a vivir del cuento con lo que te dan aqui. A los tres meses saltas a Mexico, y vas bajando hasta llegar a Argentina. En dos años igual puedes volver y seguramente vives como un general en el extranjero.

110 taros, día

Da gusto volveros a leer txema y sabbath... Heitinga 7 kilos? El negocio del siglo y además los colchoneros os quejais? He descubierto el truco de los dos jugadores por puesto: Casillas - Dudek Arbeloa - Ramos Marcelo - Drenthe Garay - Pepe Albiol - Metzelder Xabi - Guti - VdV Diarra - Lass - Gago Kaka - Granero Higuain - CR Benzema - Van Nistelrooy Raul - ...

111 txemafig, día

disculpa sabbath. estaba pensando en Robben cuando escribia el saludo... No seras tambien un poco calvo??? jajajajajajaja gracias taros, comienza el espectaculo de la liga y seguimos con el espectaculo nacional de los socialistas (iba a escribir nacional socialista pero sonaba fuerte...ay, ves al final lo escribi);)

112 sabbath9, día

Sí, Txema, reconozco que un poco sí que lo soy. Pero a lo guapo y duro, ya sabes, tipo Bruce Willis, Jason Statham, Vin Diesel, o similar... :) Algo menos cachas, aclaro...

113 sabbath9, día

Leí tus malas noticias, Taros. Espero que las buenas lleguen muy pronto. Un gran abrazo

114 auseva, día

Sabbath. Demoledor a la par que cierto. Erzuru. Que pases unas buenas vacaciones.

115 flintoff, día

Eddie, yo de menores de 30 años que salen todos los finde no puedo hablar. Yo tengo 35, casado y todos mis amigos tienen niños así que estoy retirado de la noche :). Simplemente cada parado es un mundo y no todos se dedican a la sopa boba. En fin, ojalá la situación económica del país se solucione pronto. Y para acabar el día flipando en colores, canción que representará a Armenia en Eurovisión Junior 2009(no es broma) http://www.youtube.com/watch?v=_0p-02dJRZ0 P.S Si alguien sabe armenio, ruego traduzca la canción.

116 cmgra, día

Hola: Sabbath9, para enmarcar tus comentarios #101 y 102. No puedo estar más de acuerdo contigo. Y añado: Que desautorización al Sr. Pellegrini por parte de los Srs Valdano y Pardeza. Tiene que ser humillante para él la situación tan incómoda en que le han dejado. Que diferencia de trato del Sr. Laporta con su entrenador: Todo lo que Guardiola ha pedido, se lo ha traído. Pellegrini, si quería que Sneijder y Robben se quedasen en la plantilla. Increíble y preocupante la actitud de los Directores Deportivos del Madrid. ¿Y estos dicen que quieren lo mejor para el Madrid? Lo están hundiendo con su política de algunos descartes, y el trato dado a los jugadores holandeses no lo llevaría a cabo ni el soberano más déspota. Con todo este "affaire", ¿que estarán pensando los jugadores del Madrid? La imagen que estamos dando, cesando a jugadores con contrato, no es buena para el equipo. Y hay que preguntarse, ¿Valdano y Pardeza, son las personas idóneas para la función que están desempeñando? Para mí, no. Saludos.

117 sjou, día

Cuidado con la propaganda que a veces es sólo eso. Guardiola quiso un jugador de banda se rumoreó Robinho, no vino. Este verano, se rumoreó que el Barça quiso fichar a Mascherano porque Keita y Touré se marcharán a jugar la copa África. No vino. Guardiola jugó el Gamper con muchos canteranos ( y perdió) se dice que para presionar a la directiva para que trajera fichajes. Guardiola ha dicho públicamente varias veces que tiene un plantilla corta. Conclusión, no le han traído todo lo que ha pedido. A parte han vendido a Gudjohnsen. No sólo no le han traído todo, si no que además según criterio del blog, han devaludado a su plantilla. Aquí se aplaudió la salida de Michel Salgado, se ha pedido que hagan lo mismo con Guti,Gago,Torres y alguno más. Y ahora que han " invitado" a dos holandeses a salir ( uno cómo mínimo cobrando más que en el Madrid) resulta que el club se ha comportado como un miserable. No entiendo nada.

118 sabbath9, día

Sjou, la salida de Salgado ha venido acompañada de una indemnización enorme y un homenaje ante su público. No lo compares con los holandeses, por favor. A los holandeses los quería la afición (mayoritariamente) y a Guti y Gago no, esa es la diferencia. Lo miserable es la forma de presionarles. Huntelaar aguantó y se ha ido a un equipo de Champions, no al equipo mediocre que el Sr. Valdano había elegido para él. Una auténtica vergüenza ese trato, por mucho que sean privilegiados y cobren millonadas.

119 ropalo, día

Buenas noches. Tema Ricky Rubio: una vez presentado oficialmente en Can Barça, los numeros cuadran (para todos aquellos que lo comparabais con CR): Fichado por 3,7 Mio. pero con clausula de salida a la NBA en 2 años, previo pago de 1,5 Mio. Por tanto, si se va a la NBA hemos pagado 2,2 Mio. por un 5 del draft y prometedor base. Si no, se queda 6 años en total. Conclusion, una gran operacion. Otra cosa es que triunfe (tengo mis dudas) Segundo punto: confirmado el Tururu a FP (cule, disculpa, te lo pido prestado), dicho por el propio Ricky (llamada telefonica de FP). Al final, Laporta lo va a conseguir: el mejor presidente de la historia !! Saludos

120 sjou, día

Yo pensaba que lo " miserable" era el acto en sí. No ha quien se lo hacían ni el cariño que les profesara una parte de la afición. Vamos, que todavía hay clases, veo.

121 sabbath9, día

Hoy no me explico bien, Sjou. Debe ser la falta de rodaje..... :) La forma de enseñar la puerta que ha tenido el club con algunos ha sido bochornosa, sea quien sea el "invitado" a irse. Y dicho eso, a los que se ha invitado a marcharse son precisamente a los que quería la afición. Donde sí hay clases, como bien sabemos, es en la pelea por la titularidad.

122 Lanista, día

Flintoff, evidentemente que cada parado es un mundo. Por eso somos todos distintos, pero es que la actitud del que escribió la carta en sport me parece muy ilustrativa del rumbo al que vamos.... Soy yo el que me quedo en paro y te aseguro que lo primero que cancelo es la asistenta que tengo dos días por semana, pero lo siguiente todo el ocio, incluyendo los canal pluses, goltv y similares, siguiendo por el móvil y hasta internet si me apuras. Lo último en lo que cortaría serían mis hijos, evidentemente. Vamos, que para evadirse, no habrá cosas que hacer... Un saludo

123 Lanista, día

Perdón, "lo último que cortaría serían los gastos necesarios para mis hijos", eso sí, que tal y como lo puse suena muy mal.... A propósito Eddie, muy bueno el link que pones (lo único que no sé si me cuadra es lo de la deflación brutal, porque con las inyecciones de capital que se han hecho, debería venir una inflación de caballo, pero no soy economista...). Saludos

124 sjou, día

Que va Sabbath9, te explicas muy bien. Yo sólo digo que aquí se ha pedido, rogado,demandado que eso mismo que se ha hecho con los holandeses y con Salgado se hiciera con otros. O sea que se les dejaran sin dorsal, que les informaran que no iban a jugar, que los finiquitaran. Lo mismo que han hecho con estos. No digo que fueras tú. Otros, bastantes y que eso al parecer estaba muy bien hecho con ellos. Ahora leo que ese mismo hecho es un acto " miserable" por parte del club para con ellos. Y sólo muestro mí estupefacción e incompresión. ¿Unos sí y otros, no?. Repito, nunca he dicho que lo dijeras tú, pero cuando yo dije que hacer eso no era tan fácil y que los trabajadores tenían sus derechos, no recuerdo que nadie se alineara conmigo.

125 Eddie79, día

#108 sabbath9: Grande DIO, lo pude ver en un festival de Villarobledo hace años con Maiden de cabeza de cartel. Ahora con Heaven and Hell(formación original Black Sabbath sin Ozzy), pero qué c.agada fue su deserción de Zaragoza(Metalway 2009). Menos mal que no fui ese fin de semana y pude gozar el siguiente de las tremendas actuación de Manowar, Motorhead, Twisted Sister, Warlock(formación original con Doro Pesch), etc... Qué cartel!!! Esto debería sonar en el vestuario madridista antes de cada partido. Abstenerse de pinchar en el enlace los aficionados a la música moderna, comercial y "guardoliana". Perdón por el offtopic metalero, pero me ha levantado la moral hablar de esto de una manera que hasta pienso que nos vamos a comer esta temporada al FCB y a quien se ponga por delante!

126 asturovi, día

Off topic sobre una discusión de las ayudas a parados. En el mes de marzo de 2009, junto con otras medidas, se aprobó que si un empresario contrataba a un parado, tendría derecho a una condonación de las cuotas a la seguridad social igual al importe de la prestación pendiente del parado.

127 alber130, día

sabbath, bienvenido. Para ser tu reentré te veo demasiado duro. Yo no creo que el Madrid se haya portado mal con Robben ni con Sneijder por la sencilla razón de qué no he estado presente en las conversaciones mantenidas por los dirigentes del club con ellos. No puedo opinar sobre algo que no conozco ni he visto y por tanto, les doy el beneficio de la duda. Se han ido al Inter de Milán y al Bayern de Munich, equipos históricos, de los mejores de Europa y con el mismo salario que tenían, así que no me dan ninguna pena. Y en el caso de Sneijder no sé porque no os da más pena el Madrid que él. Cuando este señor el año pasado hacía dejación de sus obligaciones profesionales y faltaba al respeto al club que le pagaba más de 650 millones de pesetas netos por temporada estando de farra todas las noches y tomándose un cubata detrás de otro cual adolescente que despierta en el mundo de la noche madrileña, no ví que os diera pena el Madrid. En fin, cada uno tiene su vara de medir, y yo no soy quién para cambiarle la vara a nadie. Una vez que se pasen estos días me gustaría escuchar a Florentino, seguro que será muy interesante lo que nos tenga que decir a propósito de toda esta controversia. Auseva, sí que hay tontos buenos: los que están en la competencia. Eso sí, ningún otro. Es muy triste lo que dice el señor Centeno, pero desgraciadamente dice verdades como puños. Además de ser un gran economista es el principal asesor de su consuegro, el dueño de Mercadona, un tal Juan Roig. No creo que haga falta decirle a nadie lo bien que le va a Mercadona, incluso en esta época de crisis galopante.

128 alber130, día

culé1899, mi Racing ha conseguido a última hora la cesión de un jugador vuestro, un tal Henrique. ¿Alguna opinión? ¿Lo has visto jugar? ¿Es bueno?

129 Eddie79, día

Y mientras, gracias al señor que se ha dedicado a hacer videos paseando por las playas de Galicia este verano mientras el país sigue cuesta abajo y sin frenos, un crack como Manuel Pizarro perdido en los últimos bancales del Congreso, cuando lo que tenía que estar haciendo es dejando en evidencia todos los días a nuestro desGobierno.

130 cule1899, día

erzuru88: creo que la amenaza de traspasar a Ribery al Barça existió. Sino, explícame, please ... ¿porqué al equipo que no te traspasa al sustituto de Robben este año le traspasas este año a Robben? Si Ribery es para el año que viene, pues Robben para el año que viene ... Si Ribery es para este año, Robben para este año. Lo de Robben este año y Ribery el que viene ... no me creo nada. txemafig93: Messi-Argentina. Voy a contar una cosa que creo no se sabe. Clasificación actual para el Mundial 2010 grupo Sudamericano Brasil 14 7 6 1 25 6 27 Chile 14 8 2 4 23 14 26 Paraguay 14 7 3 4 20 13 24 Argentina 14 6 4 4 19 15 22 Ecuador 14 5 5 4 18 20 20 Uruguay 14 4 6 4 23 16 18 Colombia 14 4 5 5 7 11 17 Venezuela 14 5 2 7 17 24 17 Bolivia 14 3 3 8 19 30 12 Peru 14 1 4 9 7 29 7 Argentina va 4ª ... los 4 primeros van directamente al Mundial y el 5º hace una repesca ... Fechas de la repesca: Las fechas de repesca en CONCACAF y CONMEBOL son las siguientes: 14 Noviembre 2009: 4º Grupo CONCACAF – 5º Grupo Sudamérica 18 Noviembre 2009: 5 Grupo Sudamérica – 4º Grupo CONCACAF El Barça - Inter, 24 de Noviembre 2009 y el Barça - Madrid, 27 de Noviembre 2009. ¿A qué empezamos a entender porqué el Barça es tan comprensivo con Messi? Al Barça le interesa tanto como a Argentina la clasificación directa de Argentina. Flintoff115: Armenia, douze points ... Armenia, twelve points. Jejeje. Bromas aparte, que grande es el Barça ... Supongo que es la consecuencia de esa obsesión de unir buen juego + ganar. Equipos que ganen, siempre hay (cada año hay un campeón de Champions), pero equipos que enamoren ... son únicos. Menos mal que sólo miramos de Catalunya hacia dentro ... joer, si miráramos hacia fuera, esto sería el acabose ...

131 cule1899, día

albert: poca cosa sobre Henrique. A su favor, que el año pasado completó una gran temporada en Alemania. En su contra, que Guardiola le probó en dos partidos de la gira de EE.UU. ... y no jugó más ni lo quiso probar más. Pero supongo que era porque quería a Chigrinsky. Parece que es un buen defensor, pero torpe con la salida de balón.

132 Jauminha, día

¿Alguien está siguiendo La Vuelta a España? El otro día una imagen del pelotón atravesando un parterre de matojos por una curva de 90 grados mal situada, y ayer se cayó medio pelotón (sin exagerar) por poner una rotonda a 2 kilómetros de la meta cuando los equipos están lanzando a sus esprinters. Esto no pasa en el Tour, ¿verdad? Spain is different. Y lo bueno es que lo tenemos asumido y que nadie dimitirá por eso. Salu2.

133 Nottias, día

Buenos días a todos; la verdad es que la operación de Robben es lo único que me parece reprobable de todas las bajas que se han dado por razones obvias: deportivamente es una mala operación, porque perdemos a un jugador que podría haber sido muy util en la temporada, y además reforzamos a un rival directo para la Champions. Y si a esto le añadimos las sangrías que nos suelen liar nuestros ex-jugadores, pues peor se pone la cosa si nos tocara el Bayern en el camino. Ahora bien, creo que la dirección deportiva, en lo demás, sí ha estado bastante bien, porque el número de bajas ha sido tremendo: Codina, Torres, Salgado, Heinze, Cannavaro, Javi García, Parejo, Saviola, Huntelaar, aparte de Sneijder y Robben. Por un número de bajas similar al de este año, bastantes panfleteros deportivos estuvieron durante toda la gestión del dúo siniestro alabando esa "operación salida" que ahora critican bastantes. Para mi, el único que debía quedarse era Robben, aunque, no obstante, si Ribery viene el año que viene por un precio no demasiado oneroso, quizá ya no me parezca tan mala su salida. Lo que no entiendo son esos cariños y quereres profundos por Sneijder: deportivamente, este señor no ha hecho más de 5 partidos buenos desde que está en el Madrid, y yo solo recuerdo ante Atlético y Villarreal hace dos años, y en San Mamés esta temporada; pero es que, además, personalmente ha demostrado ser un mal profesional con su disoluta vida nocturna, que ha afectado a su juego. A este señor le vamos a echar poquísimo de menos, aparte que se queda Van der Vaart, un jugador de sus estilo. por lo que el perjuicio a la plantilla es 0. A mi Guti me desespera igual que a todos, pero tiene más calidad que el holandés hasta dormido.

134 Osiris, día

Como no entiendo su rajada contra Van Gaal justo el día que se cierre el mercado de fichajes, ayer estuve a punto de preguntar si Ribery podría venir en invierno. Debo dejar de leer el Marca. http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/09/0902.html

135 taros, día

Jauminha, yo no estoy siguiendo la vuelta a ¿España?. Desde luego lo que cuentas es demencial, pero entiendo aun menos lo que pinta la vuelta 4 o 5 dias en Holanda y Belgica. Así van a fomentar la afición en España por los coj... Cuando la vuelta pasa por una ciudad o pueblo, la gente va porque esun acontecimiento para esa población y puede quedarse enganchada. El ciclismo por la tele no es lo mismo. Lo dicho, luego se quejarán de que nadie les ve, que los patrocinadores no están, le echamos la culpa al doping y tan agusto.

136 Vulkan, día

sabbath9: No fue solo Huntelaar el que aguantó y consiguió irse a un equipo Champions. A Negredo Valdano quería largarlo al Hull o peor aún a un equipo ruso. Luego no te repescan, porque iba vendido, no cedido, y te han fastidiado la vida. Y mientras tanto había que leer en el AS que Negredo estaba muy agradecido al Madrid. Eso justo cuando el chico se estaba negando con todas sus fuerzas a aceptar las presiones de los "de las oficinas" que diría Robben.

137 Nottias, día

Lo que está claro es que los alemanes van a pasar un año de aupa si Ribéry persevera en ese plan, les puede dinamitar el vestuario completamente. Si a esto le añadimos que, el año que viene, no van a obtener una cantidad "escándalosamente escándalosa" por su traspaso, el orgullo les puede haber salido caro a los teutones.

138 ostane, día

Buenos días, en ese cruce de declaraciones entre Valdano y Robben, la verdad es que me parece más verosímil las explicaciones de Valdano. A Snejder se le quiere traspasar al Inter y el jugador está cuatro/cinco días mareando la perdiz porque no quiere irse. Dos horas después de anunciar el acuerdo Madrid-Bayern, Robben ya está volando a Munich. Y Robben lo tenía mucho mejor para quedarse que Snejder: a) por lo que había costado su fichaje b) por lo que cobra de ficha c) por su buen cartel entre los aficionados, la Directiva no iba a dejarle en la plantilla, pero sin ficha. Eso es impensable. Por lo tanto, de haberse plantado al estilo Snejder, nadie lo mueve del Madrid. Y si Ribery no está en el Madrid, es porque el Bayern no bajó de sus pretensiones económicas. Y ante eso FP, con buena lógica empresarial, ha decidido esperar un año, que saldrá bastante más barato. Y es que estoy de acuerdo que por el francés no se puede pagar lo mismo que por Kaká.

139 auseva, día

Buenos dias. Si a cada jugador que lleva una vida disoluta y nocturna le pusieran en la calle, acabaría jugando solo Raul. Yo no lloro la venta de Snejder pero las formas no fueron como mínimo las mismas que con otros jugadores. Si no contaban con los holandeses deberían de haberles declarado transferibles el 30 de junio. A una rémora como Salgado le pagan el contrato integro y le permiten fichar libre por otro equipo. A otras dos rémoras como Gago y Guti les dejan en la plantilla. El trato cuando menos es discriminatorio. Y sobre la calidad de Guti. Yo tengo bastante más calidad que él. Claro que me la guardo para mi. ¿Aun queda alguna ficha libre en el Madrid? . Sobre la Vuelta a España. Supongo la excursión de estos días por los Paises Bajos será en recuerdo de los tiempos de Felipe II . Cuando lo de la pica en Flandes y eso. Me parece una tomadura de pelo. Sobre todo teniendo en cuanta que lo mas al norte que va a llegar la vuelta es a la Granja de San Ildefonso. Se hacen cuatro etapas fuera de España y Asturias, Cantabria, León , Burgos o Aragon , por poner un ejemplo de regiones con gran aficion, tienen que ver la Vuelta por la tele. Asi tienen de audiencia. Que lo llamen la Vuelta a la mitad de España y parte del extranjero.

140 Osiris, día

Cuando regrese el pelotón, el titular será: 'La Vuelta llega a España'

141 sabbath9, día

Así es, Vulkan. Al Hull, nada menos, porque lo dice Valdano. O a Siberia, al frente ruso como castigo... Eso acaba con la vida de un futbolista, al que todos queríamos aquí, por cierto. No es que la cantera de otros sea mejor que la nuestra, es simplemente que aquí no interesa. Preferimos los símbolos sin futuro, y así nos va. A mí me parece que Negredo ilusionaba a la afición, deseosa de ver triunfar a alguien por quien no se haya pagado una millonada. Pero claro, mejor al Hull. No vaya a ser que se salga en un buen equipo, y haya que repescarlo. Para los aficionados a los números, estaría bien imaginar cuántos goles metería Negredo con Benzema por detrás, y Kaká y Cristiano poniéndolas. Fútbol ficción, naturalmente. ¿Duro, amigo Alber? Pero si me estoy conteniendo... :)

142 Jauminha, día

Taros, amén.

143 sabbath9, día

Firmo el 139 de Auseva. Y añado que Guti lo que tiene es buenos valedores, justo los que le faltaban a Sneijder. Ah, y es muy madridista, creo. Mi pesimismo procede de la conviccción de que nada cambiará mientras uno de nuestros capitanes siga siendo un tipo afeminado maleducado y prepotente que no juega un pimiento, Al contrario que RAúl, este no ha sido fijo para nadie. Pues ahí sigue, cobijado en el retiro dorado de su jubilación vitalicia. ¿Alguien cree que le importa jugar? Si a alguien le parece injusta la descripción lo discutimos. Me gustaría saber qué piensa de este tipo D.Alfredo.

144 taros, día

auseva, si fuera por esos motivos raul estaría fuera del equipo hace muchísmo. Ahora se ha asentado y ya no debe salir tanto, pero cuando empezaba eran famosas su salidas nocturnas... En cualquier caso completamente de acuerdo contigo salvo en lo de Guti. Creo que tras la marcha de Robben es el único jugador que puede cambiar un partido. Y creo que eso lo vamos a necesitar. Otra cosa es que deba ser titular. Para mi nunca. En cuanto a la polémica Valdano - Robben yo también creo a Valdano. Por una vez.

145 ostane, día

Isinbayeba nuevo Premio Sidra el Gaitero... digo, Príncipe de Asturias...

146 Nottias, día

sabbath, auseva, si estoy de acuerdo con vosotros en todo lo que decis sobre Guti a título personal, y añado que su comportamiento la mayoría de la temporada pasada, dentro y fuera del campo, fue el de un impresentable total. Por cosas como estas es por las que el Bernabéu siempre terminará pitandole y arremetiendo contra él. No obstante, calidad futbolística la tiene y mucha; de hecho, es uno de los principales culpables de la conquista de las Ligas Calderonianas, y él solito se merendó a Iniesta y Xavi en el 4-1 de hace dos temporadas. Cuando está enchufado en el partido y no de vacaciones cerebrales, se convierte en uno de los mejores centrocampistas de este país, un tío desequilibrante de verdad. Ahora bien, el problema está en enchufarlo y que no te exploten los plomos. A mi, simplemente, Guti, con toda su miríada de defectos, me parece muchísimo más jugador que Sneijder, un bluff absoluto y total, al que el Madrid le ha venido claramente grande y ha terminado más perdido que los de la isla; y es una pena porque yo confiaba muchísimo en él, y me he llevado una gran decepción.

147 taros, día

Pues a mi la sidra el gaitero (sin ser maravillosa) me gusta infinitamente más que los premios principe de Asturias. Supongo que a Isinbayeba le dan el premio por batir los records del mundo solamente en aquellas citas donde se gana dinero.

148 ostane, día

Le preguntan a Pellegrini sobre su orden de concentrar al equipo en los partidos del Bernabéu: "Ha recuperado las concentraciones antes de los partidos del Bernabéu. Sus antecesores se rindieron para no soliviantar a los jugadores. ¿Qué tiene de malo concentrarse? Ellos aducen que es mejor dormir en su casa. O sea, comodidad. Ya les dije antes que en mi parcela no se entromete nadie. No quiero un Real Madrid acomodado, sin sufrimientos. Es una decisión no negociable. Nuestra exigencia es máxima este año por las expectativas creadas y hay que dar un poco más. Ya habrá descanso cuando se pueda.

149 Jauminha, día

Con los Príncipe de Asturias siempre pasa lo mismo: ¿Se lo merece Isinbayeva? Yo creo que sí: luchadora, records del mundo continuos, la mejor en su especialidad, mona... ¿Se lo merecía algún otro deportista? ¡Seguro! Ángel Nieto, Federer, Gemma Mengual, Raúl González... ¿Se lo han dado a alguien sin merecerlo? ¡Seguro! Fernando Alonso. Salu2.

150 Azulon, día

Anticipo ya que a mi Guti no me ha gustado nunca. Lo que largó Calderón en la famosa conferencia universitaria "con 28 años sigue siendo una promesa" es cierto. No ha sido titular con nadie. Capello le llegó a espetar que si seguía en la plantilla era porque no se había recibido por él ni una sola oferta. No se si será un superdotado futbolístico. Todavía no lo ha demostrado ni lo demostrará. Es más, no me explico como puede ser jugador del Real Madrid. Los pro Gutinianos (asombrsamente existen) dirán que es un portento, que soluciona partidos, etc etc. Falso. Por 45 minutos aceptables (nunca un partido entero) 500 minutos de desaparición. Eso sí, broncas monta como nadie. Whisky Sneijder nos hubiera solucionado más cosas que Guti. Sabbath9 tiene toda la razón.

151 ostane, día

taros, como abogado del diablo no tendrías precio. off topic... medio hora después de leerlo en el as.com, La Mañana de Cope lo anuncia ahora, recalcando que lo hacen antes que nadie...

152 ostane, día

Pues yo le hubiera dado el Premio a Gemma Mengual.

153 Nottias, día

Pues no me parece mal que el premio se lo hayan dado a Isinbayeva, mejor pertiguista de la historia, y que ha batido récords del mundo como churros en los últimos años. Yo se lo hubiera dado a Federer, pero mi segunda candidata era ella. Y un apunte sobre Guti: yo no me declaró Gutista ni muchísimo menos, es más, no me hubiera llevado ninguna decepción si le hacen lo mismo que a Salgado; para mi es un inmenso talento que, por una cabeza mal amueblada, no ha terminado de triunfar. Pero eso sí, es de reconocer que cuando juega al fútbol es muy bueno. Ya quisiera Sneijder llegar al nivel que si le he visto Guti en algunos partidos.

154 playmoge, día

y yo a la mujer de Van de Vart, por "convencerle" para que se quede y poder disdrutar de ella entre viajes a Hambuergo, London, Amsterdam y demas Principe de Asturias TONGO

155 Azulon, día

Nottias, con todo mi respeto. Has debido ir poco al campo.

156 taros, día

Yo llevo yendo al campo casi todos los domingos desde el 74 (lo digo porque parece que si no, no se puede opinar). Y a mi Guti me ha gustado muchísimo en determinados momentos. Es más creo que desde el banquillo lee muy bien los partidos, porque cuando sale en las segundas partes suele hacerlo bastante bien (ofensivamente). Por supuesto que tiene defectos, lagunas tácticas defensivas y actitudes infantiles. Pero igual que es cierto que con ningún entrenador ha sido titular indiscutible, con todos ha sido muy importante saliendo desde la suplencia. Como Nottias, a Guti le he visto hacer cosas que Sneijder no podría ni en sus mejores sueños. Otra cosa es que el holandés sea más consistente en el juego y aporte otras cosas. Quizá fuera más titular que Guti, pero quizá éste sea más necesario. ostane, esto que me has dicho es bueno o malo? ;-)

157 cocoom, día

Buenos días. erzuru, disfruta de las vacaciones Seguimos dándole vueltas a la tortilla de Robben y Sneijder y la realidad, triste para unos, alentadora para otros, es que ya no están. Son pasado y como tal, que les vaya bonito. Hace poco tiempo estábamos echando pestes de ellos, que si las lesiones, que si las juergas, que si la abuela fuma, que si va a la discoteca ... Personalmente la única salida que me ha disgustado es la de Negredo y pienso que la plantilla, salvo Gago, no le encuentro acomodo ni en la SD Ponferradina, debería de dar para estar donde hay que estar a final de temporada, luchando por la Liga y alcanzando las semifinales de Champions. Por cierto, no deberíamos obviar la Copa del Rey, al menos no a las primeras de cambio. Hay plantilla y jugadores del filial. Sigo pensando que el objetivo principal es la Champions. No me casa lo de que Laporta sea el mejor presidente de la historia. Es sectario, victimista y nazi, sobre todo esto último. Lo siento ropalo. Los títulos dirán una cosa y son indiscutibles, pero el hastío entre los aficionados culés no nazionalistas es grande. Algún culé dijo ayer que le gustaba ver las banderas españolas ondeando cuando se ganaba algo. Que me disculpe, no recuerdo el nick. La pasada temporada, triplete, este año dos Supercopas, la española y la europea. Ni rastro de dichas banderas. No entiendo como angel Nieto no tiene el PPA. ¿Les debe algo a los que hacen de jurado?. Tampoco entiendo que lo tenga Fernando Alonso y algún otro, como Sito Pons. Soy fan confeso de ambos, pero no lo entiendo. Raúl Glez. Blanco algún día tendrá dicho premio y lo ganará con todo merecimiento. Salu2 a tod@s.

158 alber130, día

Si discutimos ya hasta la calidad futbolística de Guti ya la cosa es que desvaría mucho. El talento de Guti es indiscutible. Otra cosa es su comportamiento y su cerebro, ahí no me meto porque seguramente tenéis mucha razón. Por otro lado, tengo un amigo que lo conoce y siempre me dice que es una buenísima persona y un tío cojonudo. Pero eso lo dice mi amigo, no yo. Yo no lo conozco. Dicho esto, si Guti y Gago siguen en el Madrid es porque nadie ha dado un duro por ellos, no porque a Valdano se le haya puesto en los mismísimos. Y lo de que Whisky Sneijder no sacaría de más apuros que él, no deja de ser una elucubración, mientras estuvo lo único que nos sacó fueron los cuartos, y los colores viendo a qué hora tenía por costumbre acostarse. Sabbath, nunca te había visto tan antiraulista, o me falla la memoria o has sufrido una evolución que por supuesto respeto aunque no comparta. Negredo volverá al Madrid. La opción del Hull surgió antes que la del Sevilla que saltó a última hora. Yo creo que Jorge y Pardeza todavía no son adivinos, por tanto, no le pudieron presionar para que fuera al Hull antes que al Sevilla por la sencilla razón que esas dos opciones no se dieron a la vez.

159 Jauminha, día

Cocoom, creo que te equivocas. Creo que lo que escribió algún culé ayer (tampoco yo recuerdo el nick) fue que él era del Barça pero que en las competiciones europeas cuando jugaba el Madrid iba con el Madrid porque le gustaba que ondeasen las banderas españolas ya que él se sentía español. Era del Barça pero NO antimadridista. Que alguien me corrija si me equivoco o que hable el susodicho directamente. Salu2.

160 Azulon, día

Estimado Taros. No se trata de comparar a uno con el otro (que pudiera ser, pero no es el caso). Señalo que de salir alguno de los dos, hubiese preferido que fuese Guti y no el holandes. Entre lo malo y lo peor, prefiero lo primero si no tengo más remedio. Jugadores que atesoran una enorme calidad y que no han terminado de brillar hay y habrá un montón. Con oportunidades como Guti, nadie. Y en mi humilde opinión, hace tiempo que debería haber abandonado el Club. La calidad sin continuidad no sirve para nada. Al menos en el Madrid. ¿O no estamos discutiendo ya en el blog que si Sergio Ramos no espabila hay que darle puerta? Y este sí es titular indiscutible con todos los entrenadores.

161 cocoom, día

Jauminha, probablemente me he expresado mal. Dije: "Algún culé dijo ayer que le gustaba ver las banderas españolas ondeando cuando se ganaba algo. Que me disculpe, no recuerdo el nick. La pasada temporada, triplete, este año dos Supercopas, la española y la europea. Ni rastro de dichas banderas." En ningún momento le he tachado de antinada. Decía que, gustándole como le gusta ver ondear las banderas españolas cuando se gana algo por un equipo español y creo que el FCB de momento lo es, lo quieran ó no algunos mastuerzos, me resulta complicado entender la dualidad. Nada más. No veo yo ninguna cosa extraña. Tampoco veo yo donde digo que ese compañero sea antimadridista. No entiendo que de mis palabras a ese respecto saques las conclusiones a las que has llegado. Salu2

162 Nottias, día

Hombre, Azulon, no voy al campo porque me pilla lejos de Granada, pero intento verlo por la TV cada vez que tengo ocasión. Y reitero que muchas veces, si hubiera cogido a Guti, le habría estrangulado (en sentido figurado). Lo único que sé es que, viendo apróximadamente el 80% de los partidos del Madrid, de Sneijder solo me acuerdo de tres encuentros: dos realmente buenos ante el Atlético y el Villarreal en la temporada 07-08, y uno aceptable en la 08-09 ante el Athletic en San Mamés; del resto, pura intrascendencia cuando no pasotismo. Desde luego, a Guti le he visto bastantes más partidos que a Sneijder a muy buen nivel en estos años: los 9 ó 10 últimos partidos de la 06-07, en que revolucionó muchos encuentros desde el banquillo, y una gran parte de la 07-08, curiosamente las dos últimas Ligas del Madrid. Eso si, la última Liga 08-09, lamentable es poco para definirle. Estoy de acuerdo en que Guti juega muchos más partidos malos que buenos, pero ese 25 % de partidos que juega bien, da gusto verle. Otra cosa es que nos merezca la pena aguantarle el otro 75 %, y me reafirmo en que la calidad técnica de Guti y su visión de juego no la tiene Sneijder ni en sueños. Recuerdo un pase en pretemporada, sin ir más lejos, entre líneas, en el que dejó solo a Kaká, me parece que fue ante Toronto. Ese pase no lo cuela Sneijder entre una defensa ni con una pelota de tenis.

163 Azulon, día

Nottias, te remito a mi post 160. Y no te ofendas con lo del campo. Era una mera forma de subrayar que tu ves lo que otros no vemos (y no me refiero a la TV), sino a lo comentado del jugador. No obstante, si te has sentido molesto, te pido disculpas

164 Vulkan, día

No deja de sorprenderme que cuando Calderón-Pedja hicieron limpia de brasileños para meter holandeses, todo el mundo aplaudiera la decisión: fuera vividores y bienvenida a los profesionales serios, padres de familia ejemplares, etc. Ahora, los holandeses son unos apestados. También me llaman la atención los aficionados que mientras un jugador está en el Madrid lo ensalzan hasta la hipérbole y una vez fuera reniegan y echan pestes de él. Por no hablar de los cafres que incluso desean que Robben se lesione en Munich o lo rompan como pasó con Redondo en Milán. Supongo que también habrá cafres parecidos en Manchester que cuando vieron que CR7 (para ellos) se levantó después de la criminal entrada que sufrió contra la Juve se llevaron un gran disgusto por no haberse roto para un año. ¡En fin!

165 taros, día

Azulon, si crees que lo que Guti ha hecho en el madrid no ha servido para nada, eso es memoria selectiva. Insisto que no es necesario ser titular en un equipo para ser importante en él. Y Guti lo ha sido y mucho. Otra cosa es que pudiera haberlo sido mucho más. Y que su cabecita nos haya jugado malas pasadas también. Por poner un ejemplo, Raul ha sido importante para el equipo más veces que Guti. Pero también, ha sido muchas más veces intrascendente. Y digo todo esto siendo un jugador que en numerosas ocasiones me desquicia, porque es cierto que podría haber sido un crack, y porque se le ve la olla otras. Pero también hay veces que saca el genio bueno y me deja con la boca abierta. Y no son pocas veces.

166 Eddie79, día

Con el equipo que tenemos este sería mi once: .......Casillas Ramos-Pepe-Albiol-Marcelo(buf) ---Lass------X.Alonso CR9---------------Kaká ----VdV -----------Benzemá Que empiece el baile! ;-) Entraré dentro de una hora + ó - a ver qué tal ha sentado que Raúl pierda la titularidad en mi once por un apestado como Rafa.

167 taros, día

Eddie, podrías mejorarlo sustituyendo a VdV por Drenthe, así ya lo bordas... En serio, yo creo que entre CR, Benzema y Raul, debería salir uno para meter un centrocampista. A mi me gustaría que este año se apostara por Granero de titular desde el principio. Hay que ver si con confianza, este chico es tan bueno como para jugar en el madrid. Quizá de esa manera aparezca una estrella. O quizá haya que rectificar y reconocer que no es tan bueno y consistente como parecía.

168 taros, día

Pregunta, si el atleti quisiera fichar, podría dar de baja la ficha de Pernía por lesión indefinida? He leido por algún sitio y no recuerdo donde que podría haber ocurrido que Heitinga estuviera vendido el dia 31, pero que no se anunciara hasta el dia siguiente para tener una excusa para no fichar.

169 Jauminha, día

Cocoom, has visto un ataque donde no lo hay. Lo que yo quería expresar es que puede que haya culés a los que les guste ver al Madrid ver ganar en Europa para poder ver banderas españolas, como también puede que les gustase ver a España ganar la Eurocopa por el mismo motivo, pues se sienten españoles. Ellos en cambio, saben que por mucho que su equipo, el Barça, gane en Europa no podrán sacar banderas españolas porque saldrían linchados de Canaletas. Les gustaría pero no pueden. Es cuestión de inteligencia emocional. Yo si fuese del Barça (Dios me libre) tampoco sacaría banderas del Barça, de la misma manera que si fuese del Madrid (Dios me libre) no iría a la presentación de Ibrahimovic con una camiseta del Madrid. INTELIGENCIA EMOCIONAL: en mallorquín decimos "qui no vulgui pols que no vagi a l'era". Traducción: El que no quiera polvo que no vaya a la era (Era: aquel círculo de tierra donde los asnos daban vueltas y vueltas para moler trigo o sacar agua y levantaban una nube de polvo que ni pa que). Salu2.

170 Jauminha, día

Me he liado un poco antes. Quería decir que tampoco sacaría banderas de España si fuese del Barça. Sorry.

171 Osiris, día

Pues ya que V.d.V se queda, espero que entre en las rotaciones. Por cierto. Y que no y que no. http://www.defensacentral.com/real_madrid/34044/Ribery-estara-aqui-hasta-el-2011

172 Azulon, día

Taros y Nottias No se si os acordareís (no se vuestra edad) de un jugador llamado "Mágico" Gonzalez. Era Salvadoreño. Si hay algún compañero de blog que se acuerde, que me desmienta o ratifique. Lo que le he visto a hacer a este jugador, todavía no se lo he visto hacer a nadie. Jugaba en el Cádiz (cuando estaba en Primera). Jamás pasó de ahí. Por qué? Pues porque era el tío más vago, bohemio e inconstante que ha pasado por el planeta futbol. Guti, como Mágico, puede atesorar una enorme calidad. Pero brillar (es un decir) un 25% de la temporada y sin saber si cuando sale al campo tocará 25 o 75, no sirve. Puede que en otros equipos sea suficiente, pero en el exigente Bernabeu, no. Se puede tener un partido malo. Se pueden tener dos. Y hasta cinco. Pero pasar 12 años en el Madrid esperando a que de un pase bueno.... Es mi opinión.

173 Nottias, día

Para nada me has molestado, Azulon, y no necesitas pedirme disculpas. Al reves, encantado de hablar contigo. Vaya si me acuerdo del Mágico González del Cádiz; me pilló en plena EGB y muchos intentábamos realizar sus malabarismos con la pelota. En los partidos del recreo, se lo querían coger bastantes compañeros cuando jugabamos al fútbol en el patio. Eso sí, con la cabeza mandada a componer, igual que nuestro Guti. Pero, lo mismo que él, cuando le daba por jugar, era la leche.

174 Osiris, día

Jorge González. Lo más grande.Y más quisiera Guti ser tan díscolo, extravagante, vago, inconstante, poco profesional, bohemio y sinvergüenza como Mágico, el mejor jugador que uno haya visto.

175 cocoom, día

Jauminha, ¿ataque?. Definitivamente me expreso fatal. Estoy hablando de churras y tú respondes con merinas. En ningún momento he visto un ataque en tus comentarios. No busques enfrentamientos que no los vas a encontrar. Era un mero comentario, como otros tantos que se hacen en el blog. Pues eso, inteligencia emocional. Salu2

176 Jauminha, día

Cocoom. OK, seré yo el que he leido mal. No busco enfrentamiento alguno (Dios me libre). ¿Puedo hacerte una pregunta? Bueno, te la hago y si no quieres no me contestes, ¿si fueses del Barça y te sintieses español irías a celebrar la Champions a Canaletas con una bandera de España? Salu2.

177 alber130, día

Azulon, por lo que veo ya tienes una edad, por tanto, me extraña que tengas una memoria tan selectiva. Tan crítico que eres con Guti me gustaría recordarte la temporada 2000/01 en la que fuimos campeones de liga y en la que marcó 14 goles. Ese año Guti hizo una temporada magnífica. No hubo que esperar un 75% del tiempo como tú dices a verle hacer algo bueno, no, lo hizo constantemente aquella temporada. Otra cosa puede ser en la última temporada, eso no te lo discuto, pero en que el Guti de la temporada pasada ha sido el Guti de siempre no puedo estar de acuerdo contigo, porque entre otras cosas no es cierto.

178 taros, día

Osiris, mejor que Raul? Magico Gonzalez, un fuera de serie. Quizá con cabeza no hubiera sido un jugador tan genial, esas cosas nunca se saben.

179 alber130, día

¿Alguien sabe que ha sido del genio de Mágico González? Siempre pensé que con la cabeza que tenía no podía acabar muy bien. Han pasado los suficientes años para saber si lo que se le intuía ha sucedido. Ojalá que no y que le vaya muy bien.

180 ojalanci, día

Azulón, Cómo no acordarse de Mágico González; imposible olvidarlo. Uno de los mayores talentos de la historia del fútbol mundial, y no exagero un pelo. Y también, desgraciadamente, uno de los que más lo desperdició (el talento). Coincidí unos años con Bernardo, un futbolista que había salido del Castilla y que jugó varios años en el Cádiz, coincidiendo con El Mago (así le llamaban en el vestuario). Contaba unas anécdotas increíbles... Eso sí, era un geniazo. Quien no lo conozca y tenga curiosidad, que se pase por youtube y disfrute.

181 taros, día

Alber130, no hay que irse tan lejos, salvo en la última temporada las actuaciones de Guti han sido en muchos casos decisivas. Jugador inconstante si, titular no debería, pero importante para el madrid indiscutiblemente.

182 ropalo, día

Hola cocoom: creo que de este tema ya habiamos hablado en el pasado. El FCB es un club deportivo (mas que un club, pero deportivo) y como tal, esta viviendo, quizas el mejor momento de su larga historia (especialmente la seccion de futbol, que es la que lo aguanta todo). Es justo pensar, entonces, que el hombre que dirige la nave blaugrana, se pueda considerar como el mejor presidente de su centenaria historia, independientemente de banderas, gallumbos, nacionalismos, etc.. Sinceramente, cocoom, eso son memeces e insignificancias. Yo no puedo hablar por todos los socios y simpatizantes cules, pero te puedo asegurar que la gran mayoria estamos felices (en Monaco hable con varios seguidores salmantinos y la verdad, pasaban bastante del tema banderas, simbolos, etc..Son del Barça, y punto) Saludos

183 cocoom, día

Jauminha, creo que sí. Sin dudarlo. Soy bastante firme en mis principios. Otra cosa sería como me fuese en el mercado. A lo peor, algún nazi me partía la cara. Bueno, uno sólo igual no, pero una jauría seguro. Esos nunca van de uno en uno, sino que se amparan en el grupo, como buenos nazis, tipo UltraSur, Boixos, etc. No hace mucho, en este mismo foro, alguno me amenazó con hacerlo. No hemos tenido noticias al respecto, gracias a Dios. Conozco muchos culés que tienen una extraña bufanda, de las que se llevaban en la época que el FCB perdió con el Steaua en Sevilla, que tienen el escudo del FCB y la bandera de España. Cuando van al Camp Nou, poco, por la lejanía existente entre Ponferrada y Barcelona, las llevan y nunca les han partido la cara ... de momento. Son culés como el que más y además, amigos de un merengue empedernido como yo. Espero haber contestado. Un abrazo.

184 Jauminha, día

Cocoom, Creo que la inteligencia emocional debería estar por encima de los principios. Es uno de los pocos casos en el que los principios deberían quedarse en casa. Si sabes que una jauría de nazis (sean del color que sean) te van a dar una paliza, mejor no provocar, sobretodo si tienes hijos a tu cargo. Yo desde que tengo dos niñas he dejado de practicar deportes de riesgo. Sí, puede atropellarme un coche o que se me caiga un suicida encima mientras camino por la calle, pero al menos eso no es culpa mía. Salu2.

185 Osiris, día

Sí, a quienes no lo visteis en directo os recomiendo youtube. taros, no me piques :) Mágico se dio a conocer en el Mundial de España y el Cádiz lo fichó. Probablemente ningún otro equipo del mundo le habría permitido ser como era, pero cayó en el sitio adecuado. Estuvo un año en el Valladolid y creo recordar que hizo una prueba con el Barcelona. El Atalanta italiano también estuvo detrás de Mágico, pero como en Cádiz no se vive en ningún sitio :) Su indolencia y falta de ambición permitió que el Cádiz pudiera disfrutar de su juego muchos años. Era increíble. No he visto un talento igual para hacer con la pelota lo que le diera la gana. Sigue en su país, con algún empleíllo. Prefiere no regresar demasiado a Cádiz. Qué tiempos: Pepe Mejías, Carmelo, Cortijo, Arteaga, Quevedo, Kiko...

186 Jauminha, día

... y sí, ya sé que si una jauría de nazis te pega una paliza por llevar una bandera de tu país tampoco es culpa tuya sino exclusivamente suya. Pero hay que adaptarse al entorno por el bien de la integridad física de uno.

187 Azulon, día

Para todos aquellos a los que les guste el fútbol. http://www.youtube.com/watch?v=OMemVOhSLRw Menudos chicharros que les metió al Madrid y al Barsa, especialmente a este último.

188 taros, día

Hombre, yo procuro mirar antes de cruzar en un paso de cebra, a pesar de que tengo derecho a cruzar. Y procuro no ir enseñando los billetes despues de salir de un cajero...en fin, que la culpa será del que me atropelle o del que me atraque, pero si puedo poner algún medio que ayude a evitarlo también lo hago.

189 DHume, día

Buenos días. Azulón, me acuerdo del salvadoreño "Mágico" González. Un genio con un talento a la altura de Maradona. Claro que le decían que no entrenaba y él decía que los entrenamientos se hacían cuando él dormía. Si le hubiesen cambiado los entrenamientos a las 7 de la tarde... Por cierto, todos aquellos que critican a Sneijder por sus salidas nocturnas no sé si hacían lo mismo con otros jugadores que han pasado por el RM y que siguen en este equipo. Sneijder en el RM ha hecho muy buenos partidos, buenos, regulares y algun que otro malo. Jamás le he visto indolente. También hay que tener en cuenta que el año pasado sufrió una lesión contra el Arsenal en pretemporada por el entradón que le hicieron, y que el árbitro no pitó ni falta. Se perdió casi los 3 primeros meses de competición. Entró en el equipo en pleno harakiri de Schuster. A nivel personal se separó de su esposa. Me hode que a unos se les perdonen todas sus miserias y a otros no le den ni el beneficio de la duda. Un saludo.

190 Purczeld, día

A ver. Que Relaño necesita un poco de atención. Del editorial de hace dos días: Y enredos son lo que más sobra en esa zona, esa frontera entre el campo y la grada, un territorio turbulento, como son todas las fronteras, que tienden a llenarse de fulleros, tahúres, prostitutas, jueces de la horca, fugitivos y contrabandistas. En el fútbol pasa un poco eso. Esa zona incómoda no corresponde ni a jugadores titulares ni a público complacido, sino a liniers, suplentes, delegados, vigilantes, entrenadores, cuartos árbitros y demás gentes de mal vivir. Los cámaras de Prisa a que categoría pertenecen. ¿A la de fulleros? ¿A la de prostitutas? Del editorial de hace un día: Lo que hasta ahora era el recurso semiclandestino de unos pocos adelantados, se elevó ayer a necesidad investigada por muchos, que ahora saben el camino para ver fútbol sin pagar. Urge la paz de las teles. Las guerras las pierden todos. Se equivoca señor Relaño. Las guerras las pierden los que las provocan sin calcular bien las posibilidades de victoria. Del editorial de hoy: Este parón servirá, espero, para que las partes en conflicto acuerden, se asocien y orienten este tráfico hacia donde siempre estuvo, en buen provecho de todos, en lugar de seguir enviando a la afición, en masa, al estéril pirateo en internet. Se vuelve a equivocar usted. Los piratas se encuentran entre los golpistas y felones de su grupo, logia, banda o bando. Ya lo decía el poeta: Y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul. PS Tenga cuidado al abordar temas sensibles para el madridismo, no vaya a ser que los detractores tengan razón y el chico de 18 años sea en verdad el capitán pirata de la institución.

191 Jauminha, día

A eso me refiero taros. ¿Y que medios intentarías poner ante esto? Mala follá salu2.

192 alber130, día

Pues la verdad yo creo que para un español tiene que ser un difícil identificarse con un club como el Barca hoy en día. Que lo haga un niño vale, pero una persona mayorcita que se sienta español lo considero un poco antinatura. Creo que es difícil de encajar mentalmente. Tengo un hermano que ha sido del Barca toda su vida (Un trauma de pequeño lo tiene cualquiera :-) ) El caso es que tanto escuchar las memeces de Laporta, su antiespañolismo, su independentismo más recalcitrante, su odio atroz a todo lo que tenga que ver con el país en el que vive han hecho que mi hermano pierda el interés enormemente en ese equipo del que ha sido fanático desde pequeño. Y mucho me temo falta poco, quizá un par de años, para que termine mirándolo hasta con desprecio. Es difícil ser de un equipo cuya masa social en su mayoría desprecia y odio lo que tú significas y sientes. Es un contrasentido que psicológicamente tiene muy difícil salida. Considero que es más fácil ser del Anderlecht que del Barca, al menos el presidente del Anderlecht no odia ni desprecia a mi país.

193 Azulon, día

Bueno chicos, que lo paseis bien. El deber me llama. Saludos a todos,

194 Jauminha, día

Alber130, pues yo no estoy de acuerdo, para mí sería más fácil ser del Barça (Dios me libre) simplemente pasando olímpicamente de Laporta pero disfrutando de mi triplete, de mi Messi, de mi Piqué y de la huída de Oleguer, que ser del Anderlecht. Además, tampoco creo que la mayoría de la masa social desprecie y odie lo que yo significo y siento. Hay culés en China, Japón, Kuala Lumpur, Sebastopol, Albacete e incluso en Madrid, que entre todos deben sumar algo de masa social y que no creo que hagan caso de las Laportadas de turno. Salu2.

195 alber130, día

Jauminha, no deja de ser "curioso" la apelación al posible trastorno psicológico... Yo creo el autor de semejante pedazo de elucubración tiene que ser como mínimo el sucesor del inspector Gadget

196 Osiris, día

Gracias por el video Azulon. Se me caen los lagrimones. En el minuto 2:40 está el antológico gol a Alba. Sigo mirando.

197 alber130, día

Jauminha194, me refiero a los que van al campo, a los socios, a los que se sientan en el Nou Camp, a esos me refiero, no a los de Kuala Lumpur

198 taros, día

Hoy no se que me pasa, estoy de acuerdo en casi todo con Jauminha. A mi no se me quitó ni una pizca de madridismo con Lorenzo Sanz, con Calderón... No me identifico con lo que diga Valdano, con los fichajes de Sacchi, con las alineaciones de Capello, con la afinidad política de Florentino, con los codazos de Diarra, con la permisividad con los ultras sur, con la ida de olla de Pepe... Y soy más madridista que nadie.

199 Purczeld, día

taros Si Lorenzo Sanz hubiera sustituido la bandera española que luce en el Bernabéu por otra con lo que tú ya sabes, seguramente no opinarías igual.

200 Osiris, día

Luego puede verse otro video titulado Magico González Grande, con algún detallito que no sale en el otro. Uno recuerda a Mágico y luego ve a tanto bicicletero, supuesto crack, saltimbanqui y aprendiz de mago y claro, se descojona.

201 alber130, día

Taros, pues yo te voy a poner un ejemplo para que entiendas a lo que me refiero. Si de repente estando sentado en el Bernabéu un día aparecen pancartas en las que se dice que Madrid no es España, y en los que se pide la independencia de Madrid, y al resto del estadio eso le parece bien, siendo el primero que se pone al frente de esas pancartas el presidente del Real Madrid y al 95% de las personas que están en ese estadio no sólo les parecen bien las pancartas, como digo, sino que además las aplauden, yo, que soy tan madridista como puedas serlo tú o incluso más, ese día si algo así ocurriera (cosa que no ocurrirá jamás) me levantaré de mi asiento en el estadio, me iré a mi casa y no volveré jamás. Gracias a Dios semejante pesadilla no ocurrirá nunca.

202 taros, día

Pues yo seguiré siendo del madrid en cualquiera de esos casos. Porque mi madrid es un equipo de fútbol, y eso no lo va a cambiar nadie, ni el presidente, ni la afición, ni nadie.

203 Eresjule, día

Pues yo soy del español, del barça, y no tengo ningun problema de personalidad multiple o similar. Quizá se deba a que me la trae floja lo que diga o haga Laporta sobre temas políticos. He estado en Barcelona, en el Camp Nou, en varias ocasiones. Nunca he sentido, ni un poquito, odio "hacia lo que yo significo o siento"

204 DHume, día

Muy bueno ejemplo, alber130. Yo añadiría que porqué tienen que quitar una bandera nazi, p.e. Las banderas independentistas son INCONSTITUCIONALES. No entiendo ese afán por quitar esváticas y no las estrelladas.

205 Jauminha, día

Qué sutil, taros.

206 Jauminha, día

Creo que si hicieses eso, alber130, te estarías poniendo a su nivel. Es decir, estarías mezclando deporte con política como hacen ellos y en base a eso dejarías de sentir unos colores deportivos por un conflicto puramente político.

207 Jauminha, día

Duro varapalo a Madrid para los JJOO 2016. Carod se está corriendo de gusto.

208 taros, día

Sutil yo Jauminha? Sería la primera vez... En cualquier caso no se a que te refieres. Por que cuenta para la organización de uns jjoo la política de dopaje del pais? En unos juegos olimpicos el responsable del dopaje es el coi y el pais organizador no interviene. O no es así?

209 alber130, día

Pues no sé si me estaría poniendo a su nivel o no, pero yo no podría compartir los mismos sentimientos que miles de personas que conciben el club de mis amores como un instrumento político para atacar a todo aquello con lo que yo me identifico, me sería muy difícil, la verdad. ¿Qué eso de no poder llevar una bandera de España porque quizá el resto de los aficionados de mi club me parten la crisma? ¿No te resulta un poco esquizofrénico? ¿Y cuándo escuchara determinados cánticos y viera determinados símbolos que tendría que cantarlos también y hacer como que me gustan? Sería algo parecido a ser un aficionado clandestino y avergonzado de si mismo. Me resulta bastante inconcebible, pero también es cierto, tan inconcebible como tantas otras cosas que veo a diario.

210 alber130, día

Creo que es una buena noticia. Los JJOO son una ruina económica y ya tenemos bastante ruina encima. Madrid no necesita ahora unos JJOO. Que los organicen los japoneses, que por cierto, andan fatal también, o Río de Janeiro. En este último caso sí que me voy a reír de Janeiro. Anda que están por allí para organizar JJOO también. Este es un mundo de locos.

211 Jauminha, día

Me refiero al taros198: "Hoy no se que me pasa, estoy de acuerdo en casi todo con Jauminha". De nuevo sutil. Respecto a lo del dopaje, he pensado exactamente lo mismo cuando lo he leído. Creía que el COI mandaba sobre todo y el organizador únicamente ponía las sedes y la organización, pero no las reglas. Alber130, de eso se trata, de no compartir los sentimientos con ellos, sino simplemente ser tú mismo sin que ellos te prostituyan con sus cánticos o banderas. Ellos van a mítines políticos en estadios de fútbol, nosotros vamos a ver fútbol a estadios de fútbol. Salu2.

212 ropalo, día

alber130: aplicale el mismo ejemplo para un merengue que quiera ir con la senyera al Bernabeu. Choca, no ? Dejemonos de gaitas y pamplinas. Esto es deporte. Que cada cual apoye o sea seguidor de quien quiera. Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme. Al estar fuera no he seguido el tema del futbol por TV. Yo soy abonado de Digital Plus. Si quiero ver los partidos que el Barça juega fuera, es suficiente que me abone al nuevo Canal Plus Liga ? Que pasa con Gol TV ? Creo que este Lunes, solo lo daba Gol TV. En ese caso, hay que abonarse a los 2 ? Que es esta desfachatez !! Gracias

213 taros, día

Era simplemente una broma, no suelo de estar de acuerdo con nadie en casi todo, por eso lo decía. No te lo tomes a mal. Por otro lado no creo que ninguna sede del mundo pueda competir con Rio si se trata de convencer a los miembros (nunca mejor dicho) del COI de lo que tienen que votar. Así que mejor que vaya quedando clarito desde el principio... Por otro lado aun reconociendo que Alber130 puede tener razón, a mi me gustaría vivir unas olimpiadas en mi ciudad. Aunque el conseguidor de esto fuera Gallardón y a Federico, Ana Rosa* y seguidores se les revuelva el estómago. * A partir de ahora para mi los nombres de Federico y Ana Rosa irán para siempre unidos.

214 cule1899, día

Caramba con el tema de fútbol y política ... Por cierto, siempre se nos acusa a los culés que mezclamos política y deporte y a los culés del blog casi nunca les veo hablar de política. En cambio, algunos madridistas (y recalco lo de algunos), todo el día dale que te pego con el tema político, y encima se ven a ellos mismos como gente que no mezcla política y deporte. Absolutamente curioso, la verdad. Dentro de ese algunos está Juanma, of course. Al final todo es muy sencillo ... Simple desvío de atención por parte del madridismo (de algunos, repito) para disimular su sentimiento absoluto de fracaso y encontrar alguna cosa para criticar sobre el majestuoso Barça actual. Ejemplo: con el Barça ganando Supercopas, posts de Juanma de si el Madrid es el equipo de España. Je ... aunque puede obviamente escribir de lo que le apetezca, me parece bastante patético hacerlo en ese momento. Y ya puestos en el tema, el Barça y el Madrid son actualmente auténticas multinacionales. Hoy en día me parece tan paleto querer reducir el Barça actual a nivel catalán como querer reducir al Madrid (y al Barça) a nivel español. Por esa regla de tres, ningún español puede ser del Inter o del Manchester y ningún no español puede ser aficionado del Barça y Madrid. Y la realidad es imparable y refuta claramente los argumentos demagógicos: que unas niñas se presenten en Eurovisión Junior por Armenia, repito, Armenia, con camisetas del Barça, cantando una canción del Barça ... Je, ahora explicadme milongas que eso es producto de la educación nacionalista, Carod, Laporta, etc. Si es que la demagogia tiene estos problemas ... No admite un mínimo de análisis.

215 flintoff, día

Con mucho retraso, la vuelta a España: la Vuelta está por Flandes porque han pagado mucho dinero (ninguna ciudad española estaba dispuesto a dar ese dinero) y en tiempos de crisis no se puede decir que no a esa cantidad de pasta. Y me parece bien que la lleven por allí, las otras grandes ya lo han hecho antes (ya la Vuelta salió hace unos años de Lisboa),abres mercado, promocionas España, y que caray, esto sólo lo hacen muy de vez en cuando. Y hablando de carreras ciclistas por el extranjero, me gustaría pedirle al ayuntamiento de la ciudad en la que vivo (Barcelona) que ya que se han gastado tanto dinero en traer el Tour, también se gasten dinero en traer la Vuelta (esa otra carrera extranjera) a Barcelona que hace 18 años que no pasa por aquí.

216 alber130, día

Taros, en el tema de las olímpiadas me dan igual Gallardón, Federico o el primo de Ana Rosa. Los JJOO son una ruina económica para el país que los celebra. Es un capricho que terminan pagando todos los ciudadanos. Se pueden celebrar gracias a aumentos despavoridos de gasto público. Si los JJOO los celebrase una empresa privada no se celebrarían nunca. cule, nosotros hablamos a propósito de las cosas que dice tu presidente, no vosotros, sino tu presidente ¿Tú has escuchado alguna vez a Florentino meterse en jardines políticos o identificar al Real Madrid con determinadas fuerzas políticas que pidan determinada cosa? ¿A que no? Ni siquiera el trastornado de Ramón Calderón lo hizo. Pues resulta que tu presidente lo hace constantemente, siempre que puede y tiene ocasión. Y a propósito de eso emitimos nuestra opinión. A ver si él va a poder hacerlo y nosotros no. Sólo faltaría eso.

217 Metalmad, día

Culé1899: El primer párrafo de tu último post prometía, pero luego la has cagado macho. Se que eres una persona inteligente así que no hagas comentarios absurdos acerca de que se saca para tapar fracasos y demás bobadas.

218 auseva, día

Os aclaro varios conceptos. Los premios Príncipe de Asturias se dan para promocionar Oviedo y Asturias y generar dinero para la ciudad. Son nuestros premios, y como aquí somos los mas grandones se los dimos al más grande de los nuestros: Fernando Alonso. Lo demás son gaitas. Que se lo den a la chica rusa esta bien. Por más que Taros se nos ponga pelin demagógico y diga que bate records bajo caja. Y que sepas amigo mio, que la sidra El Gaitero es muchísimo mejor que todos los cavas. ¡Ea! No se por que a la mayoría os molestan tanto estos premios periféricos. Los Nobel no son tan diferentes y parece que sean la repera. Y no insistir con los mismos candidatos una y otra vez. Que se lo diesen a Ángel Nieto antes que a Valentino Rossi seria como si me dan a mi el Balón de Oro en vez de a Kaká o a Messi. Y ya que habláis de banderas. Yo no me siento representado por la bandera española constitucional y me aguanto, no le pego a nadie que la lleve. Eso si. Si la esvástica esta prohibida no veo por que la de la hoz y el martillo no lo esta también. Las dos representan muerte y desgracia. Aunque la segunda un poco mas. Dicho lo anterior, me reafirmo en lo que dije hace ya tiempo . Contra Rio de Janeiro no se puede competir.

219 cocoom, día

Jauminha, no puedo más que darte, por desgracia, la razón. Por supuesto, que no se me ocurriría con mis hijos pequeños delante, como parece lógico y racional. Digo por desgracia, porque tienes más razón que un santo. Eso sí, si no pasáramos tanto y diésemos mas la cara, quizá, sólo quizá, esos nazis no estarían tan creciditos. Tendrá que ser así ... que pena

220 cule1899, día

albert: hombre, no me hagas trampa ... Si sólo criticaras a Laporta, pues no diría nada ... pero si dices ... "es difícil ser de un equipo cuya masa social en su mayoría desprecia y odio lo que tú significas y sientes." no me digas "cule, nosotros hablamos a propósito de las cosas que dice tu presidente, no vosotros" Que yo sepa, Laporta no es la masa social. Ashh, ese subconsciente :):):) Creo que ni os dáis cuenta que hacéis silogismos donde confundís la parte con el todo. 1ª premisa - Laporta es nacionalista (cierto) 2ª premisa - Mucha masa social del Barça es nacionalista (cierto en parte ... si miras Catalunya, cierto ... si miras fuera, falso) Conclusión - El Barça es nacionalista, por lo que no entiendo como un español puede ser del Barça (falso, hay nacionalistas, no nacionalistas, hombres, mujeres, españoles, no españoles, altos, bajos, guapos, feos, feas, guapas, altas, bajas, con verrugas, sin verrugas, con las tetas operadas, sin las tetas operadas ... etc, etc). Confundís la parte con el todo. Pasas de Laporta a la masa social (que, además, creo que hablas de los socios ... que son 100000 entre millones). Y aprovecho esto para contestar a metalmad: por mucho que digas que no, todo es producto de la barcelonitis lógica por ver a un equipo que es el actual campeón de la Liga española el actual campeón de la Copa española el actual campeón de la Champions League el actual campeón de la Supercopa Española el actual campeón de la Supercopa de Europa y obviamente hay que desviar la atención con algo.

221 ispiriux, día

Hola a todos. Hola Cocoom, que tal tus vacaciones ? como va esa elegancia? XD Al lío: -Rummenige dice que Scarface se queda en el Bayern hasta el 2011 y que de acuerdo con el RM, nasti de plasti. -Creo que habiendo traspaso al Robben al BM se ha reforzado y de que manera a un rival del RM y de todos en la CHAMP. Premio para las cabezas pensantes del RM -Robben dice que en el RM las alineaciones de hacen en los despachos (XDDDD). -Los madridistas no debierais juzgarnos a todos los cules por las paridas que suelta de Laporta o miembros de su junta. ese es un error que cometeis con frecuencia. -idem de idem con los políticos. -me reitero que llamar nazi a alguien como Laporta o similares es un insulto gravísimo y que debierais evitar. Se ve que para vosotros es lo mismo hablar en los tebeos deportivos o en mítines diciendo chorradas que no importan una higa más que a sus incondicionales ( 4 pelagatos indocumentados, en serio ) que asesinar y torturar a seres humanos como realmente hicieron los nazis. Debierais revisar vuestros conceptos idiomáticos. Y si creeis que llevais razón, que dios os ampare. he dicho

222 ropalo, día

Cule: no se puede decir ni mas alto ni mas claro. Y haces bien en apuntar que, gracias a Dios, no todos los merengues de este blog, hacen uso de este desvario para ocultar otras cosas. Flintoff: totalmente de acuerdo con tu apunte sobre la Vuelta. A ver si la piden ya de una vez. Por cierto, no sabia que vivias en Barcelona. Has probado en Video Instan (Enrique Granados entre Mallorca y Valencia) ? Alli puedes pedir la pelicula del criquet que te comente. Saludos

223 Metalmad, día

Culé1899: Tu último comentario, perfectamente expuesto(creo que hasta estoy medio de acuerdo con lo que dices) pero como siempre tienes que cagarla al final. Que no se trata de excusas, que no. Imagino que lo haces para picar, pero bueno. Los madridistas no podemos tener barcelonitis, porque tiene menos, pero muchísimos menos títulos que nosotros y pese a que Armenia os dedique una canción tenéis menos, pero muchísimos menos admiradores fuera. Es más, si te metes en Google y pones "Real Madrid, RealMadrid o Madrid"te salen cerca de 376,2 millones de páginas. Si pones "Fc Barcelona, Barça o Barcelona" salen unos 228 millones de pag. No me dais envidia. La temporada pasada fue admirable. Pero ya está, no hay más. Y si esta lo hacéis igual, será igual de admirable. Y seguiremos sin tener Barcelonitis, pues estáis muchos escalones por debajo.

224 cocoom, día

cule1899 #214, tú lo has dicho: "Si es que la demagogia tiene estos problemas ... No admite un mínimo de análisis.". totalmente de acuerdo, sin que sirva de precedent. Aplícatelo. Pues sí que ha dado de sí mi comentario, si señor. Por cierto ropalo #212, dudo mucho que ni tú ni tus descendientes de las próximas 3000 generaciones, Dios los guarde muchos años, vean a un merengue con la senyera, al menos en el Bernabeu. En un psiquiátrico, podría ser. Con respecto a tu #182, los de Salamanca, que no los conozco pero supongo que serán culés de pro, como debe ser y que apoyarán a su equipo y que además serán muy educados y excelentes personas, pueden pensar lo que quieran, yo estoy hablando de los que yo conozco. Si uno este pasotismo al tema de los nazis que hemos estado comentando, se me empiezan a despejar muchas ecuaciones. Así nos luce el pelo. Estoy con albert130 en su #201. Si alguien de la directiva del RM hace un uso político a la manera del FCB con el Real Madrid, cosa harto improbable, inmediatamente me borro. No sería yo quien mantuviese tales dosis de nazismo, sectarismo y ridículo, todo sea dicho.

225 sabbath9, día

Buenas tardes: Por alusiones y con la venia, querido Alber130. Intento no ser anti nada en ninguna faceta de mi vida. Se supone que debemos construir, y no lo contrario. Entiendo que el antiraulismo que me atribuyes lo achacas a que abogo por la desaparición de Raúl del once. Te explico cómo lo veo: Me molestan las injusticias. El año pasado y algunos otros ha habido delanteros con menor número de minutos jugados y más goles promediados que Raúl. Por lo que sea, ya no están. El año pasado Higuaín fue de largo nuestro mejor jugador. En una pretemporada con un irregular reparto de minutos, ha sido relegado al ostracismo en beneficio de Raúl, y “obligado” a demostrar que puede tener un hueco. De ahí el famoso bonus. Es incontestable que hoy día Higuaín es muchísimo más jugador que Raúl. No seamos frágiles de memoria. Sabemos lo que Raúl lleva dando de sí en partidos decisivos durante los últimos años. A veces has dicho, Alber, que los ataques a Raúl tienen inquina, o que debemos hacérnoslo mirar o que hay alguna patología. Lo entiendo como coloquial y sin maldad, naturalmente, pero me sorprende que, dada su trayectoria en estos últimos años, unos goles en pretemporada te impidan percibir la realidad de las cosas. Ya no me gusta el Raúl futbolista. Es muy lento, y se le nota. Si el partido no es trabado no le va bien, y se le nota. A veces, aunque solo frente a la portería, el chupón es él, y se le nota. En ocasiones su caso me recuerda al de Figo; en su declive se convirtió en un sobapelotas cargante, que conducía más de lo debido, y retenía y trababa el juego. (sigue)

226 Eddie79, día

Me alegra que Robben haya empezado a largar más de la cuenta, tanto si tiene razón, como si no. Esas palabras sean ciertas o no, sólo pueden beneficiar a Pellegrini. Valdano y Pardeza dimisión!

227 sabbath9, día

Hablabas del sueldo de Sneijder, y a mí el que me parece desmesurado es el del Raúl de hoy día. No me gusta su discurso ramplón y plagado de topicazos. No me gusta que no haya respaldado a compañeros poco bien tratados por el club siendo el capitán, ni que haya tenido siempre en el vestuario una guardia pretoriana. No me gusta que cene con un técnico con el que comparte representante y que poco después sea su entrenador. No me gustan frases del tipo “presi, no toque el vestuario”. (Lo del alcalde se lo perdono, fue hace mucho y era muy joven.) La ambición es, objetivamente, una cualidad; el exceso de ambición es un defecto. Esto ha provocado que no abandonase la selección dignamente, mientras pudo. Lástima, no ha obtenido su merecidísimo homenaje. Es una decisión personal, naturalmente. En la selección sí se ha producido el lógico relevo (con los resultados conocidos) que, por lo que sea, en el Real Madrid, año tras año, no se da. Y dicho esto, son encomiables su profesionalidad y esfuerzo, pero veo muchas palmas, mucho trote sin sentido fuera de lugar y mucha demagogia. No me he radicalizado, es sólo que cada año que pasa su declive es más notorio, pero aún así tiene bonus sobre futbolistas que demuestran mucha más categoría que él. A mí lo que me sorprende es que pases de puntillas sobre la salida de esos futbolistas, que habrían entrado en competencia con tu querido capitán. Leí tu defensa de Raúl del otro día, y creo, Alber, que eres tú quien debe hacérselo mirar. :) Siempre es un placer hablar contigo Saludos

228 cocoom, día

Hola ispiriux, las vacaciones perfectas, sólo 22 días, pero bueno, menos es nada. De elegancia bien, gracias, aunque se puede mejorar. Siempre hay alguien que es más y mejor que uno mismo. Por cierto espero que no haya sido nada el accidente que tuviste. ¿Todo bien?. Eso espero. Por cierto, a veces, llamando nazi a algunos, me quedo corto, ya que a la vez han sido, unos, le dan soporte, otros, a los terroristas. A Laporta simplemente le llamo nazi por su corriente racista y sectaria contra todo lo español. No creo que este tuviera lo que hay que tener para gasear a nadie, ahora, ordenarlo, ya tengo mis dudas, pero hacerlo, imposible. No tiene redaños, que decían en las películas del oeste.

229 flintoff, día

Ropalo, pues si, soy gallego, residente en BCN y casado con una catalana [presentación a lo 1,2,3 :)] ¿Pagar por una peli? ¿Quedan videoclubs? jajaja. Me apunto la dirección y si no la encuentro en la red, me pasaré. Y tu pregunta sobre la tele. Creo que algunos en el Plus, algunos en TV3 y algunos en goltv. No lo comprende ni Roures ni Cebrián. Y si no quieres bajar al bar, ya sabes http://www.rojadirecta.org/ Por cierto, el otro día escuche en Onda Cero (que en teoría son "neutrales" en esta guerra) que por falta de horarios para el tercer partido de goltv a lo mejor habia partidos de primera en lunes o viernes.

230 elmarque, día

Buenas tardes. Yo por terminar con el tema Robben, he leido unas cuantas veces lo de reforzar a un rival directo en champions, vale,correcto,y que pensarán los seguidores de Manchester? cuando han vendido a su estrella, y los del Milan? con la venta de Kaka? No están reforzando a un rival directo? Esto es un negocio y después un deporte, que se han ido 2 holandeses, pues que Dios les acompañe y tengan mucha suerte en la vida. saludos.

231 ropalo, día

cocoom (224): Clarisimo. Entonces porque tanta polemica con las banderitas españolas en el Camp Nou ? Es que no es lo mismo una cosa y otra ? Yo estoy plenamente de acuerdo con tu exposicion (como casi siempre, si no es de politica !!) pero hay que saber ver la paja en el ojo ajeno (es asi la expresion ? Nunca me acuerdo). Flintoff: Muchas gracias. Si, ya se que es un poco antidiluviano ir al video, pero es que a mi hijo le prohibo que se baje nada y tengo que actuar en consecuencia. Saludos

232 sjou, día

Dice Azulón, que la calidad sin continuidad no sirve de nada. Totalmente de acuerdo, pero ¿ entonces, qué hacemos hablando de Sneijder y Robben, dos fijos discontinuos?. Tras el tema Raúl, otro de los mas recurrentes es el de Guti. Yo creo que casi nunca ha jugado en su posición natural que es la de media punta o segundo delantero. Ahí, creo que hubiera brillado más. Ponerlo en el centro del campo de distribuidor es llevarlo al cadalso. Instintivamente intenta dar el pase de gol, y eso jugando a 50 metros de la portería es casi imposible. No sé quien decía que dejar de ser de un equipo por su ideología era mezclar política y deporte. Más bien diría principios y deporte. Yo, por mucho que desde pequeño fuera del equipo de mi barrio, si cuando crezco me doy cuenta que son bandera de algo que va contra mis principios pues dejo de serlo. Por más que sea de mi barrio, o los años que haya sido seguidor. No puedo separar a Jou aficionado de Jou persona. Estuve hace dos años en Rio de Janeiro durante los juegos Pan Americanos y debo decir que estuvieron muy bien organizados.

233 tientos, día

Las banderas y las religiones las inventó el hombre (aunque por el resultado parece que las hubiese inventado la mujer) y son una auténtica desgracia para la humanidad.

234 sjou, día

Tema Raúl y la cena: Pondré un ejemplo. Tengo y he tenido trabajadores que han sido contratados porque eran familiares o amigos de otros que ya trabajaban conmigo. Probablemente cenaron juntos no un día si no varios y deben seguir supongo. ¿ Qué demuestra eso?, ¿ los contrataron ellos?, no, fui yo. Cómo seré yo quien prescinda de ellos. ¿ Nadie ha trabajado nunca en algún sitio dónde conocía a alguien?,si es así,¿ nunca le pidió a ese que le explicara como funcionaba la empresa, fuera en una cena o dónde fuera?. No digo porque no estoy allí que Raúl no haga las alineaciones ( lo dudo simplemente). Pero recomiendo que en el próximo foro Marca en que Pellegrini hable con los internautas, se le pregunte por qué confía en Raúl en detrimento de otros. Así, salimos de dudas.

235 sjou, día

A ver Tientos, dime por qué una religión que se basa en: ama al prójimo como a ti mismo es una desgracia para la humanidad. O, ¿ por qué el budismo o las animistas, son una desgracia para la humanidad?. Conste que soy ateo. El ser humano es tribal, necesita agruparse, vivir en sociedad. Luego a ese grupo se le etiqueta y se ponen emblemas, banderas, etc. ¿ Por qué si es algo intrínseco al ser humano, es una desgracia para él mismo?. ¿ No será acaso el uso que algunos hagan de ellas?.