Menú

Incompetentes conscientes

En el fondo del plante arbitral encubierto, consentido por cierto por el inefable Ángel Villar, yo sólo veo la tenaz incompetencia de los colegiados de Primera División. Son malos, no están bien preparados y en muchas ocasiones no se conocen el reglamento que luego han de aplicar sobre el terreno de juego. Además de todo lo anteriormente expuesto, el árbitro español cae mal en líneas generales. Ya no quedan en España árbitros carismáticos del tipo de Guruceta Muro o Andújar Oliver, colegiados que, independientemente de que luego pudieran errar sobre el campo, supieran insuflar en los chavales la vocación por el arbitraje o, fruto de su fuerte personalidad, sedujeran a los medios de comunicación. Estos no, estos son malos y, cuando acaba el partido, cogen un Airbus que les lleva directamente a casa. Lo tienen todo: son malos, se encierran en sus casas, cobran demasiado dinero por un segundo trabajo, no tienen nadie que los controle y, no contentos con todo eso, luego toman sus decisiones de noche y a escondidas, mientras duerme la ciudad. Aunque, bien pensado, puede que su cobardía sea precisamente fruto de su ineptitud.

Siempre he pensado que los árbitros españoles son unos incompetentes inconscientes. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil: yo creo que son malos, pero que cuando fallan no lo hacen adrede. Muñiz, por volver al caso que nos ocupaba el viernes, creyó de verdad que Beckham estaba perdiendo tiempo y por eso le sacó tarjeta amarilla. Lo que tratan de impedir los árbitros con una huelga tan gilí es que alguien, en este caso el Comité de Competición, pueda corregirles sus fallos cuando estos resultan evidentes. Así su poder sería omnímodo, abrazándolo y comprendiéndolo todo. Ellos se ascienden y se descienden, su palabra es la ley, nadie puede someterles a un control de calidad para valorar su aptitud: todo para el fútbol, pero sin el fútbol. Se cierra el círculo vicioso.

Sigo creyendo que los árbitros son unos incompetentes inconscientes. O lo que es lo mismo, no creo en los complots. Son malos, pero son malos para todo el mundo por igual. Pero por primera vez, al redactar mal a propósito las actas de los partidos, asistimos a la incompetencia consciente de los árbitros. A Miguel Ángel Lotina le asiste toda la razón cuando, luego de llevarse las manos a la cabeza ante la pasividad de la Federación que mal preside Villar, denuncia que la Liga está adulterada. Ahora sí que lo está, los árbitros la han adulterado a propósito.

Siendo escandalosa la actitud arbitral y alarmante la inacción federativa, lo de la Liga de Fútbol Profesional es digno de estudio. ¿Piensa quedarse parada la patronal? Los clubes de fútbol, que ponen estadios, jugadores y aficiones, asisten como convidados de piedra a las batallitas entre colegiados y comités. Cuarenta y dos clubes, con cuarenta y dos consejos de administración, pendientes de que un grupito de incompetentes se decidan al fin a hacer bien su trabajo. ¿A cuántos de nosotros nos permitirían en nuestras empresas hacer mal adrede nuestro trabajo y, además, restregárselo luego a los jefes por la cara? ¿Quién es aquí el jefe de recursos humanos? Porque nunca en mi vida había visto un motivo más claro que este de despido procedente. Todos a la calle, y que suban a los chavales de Tercera Regional.

Herramientas

45
comentarios
1 hirvalui, día

¿Por qué gastarme n millones en las inmorales primas a terceros si me puedo gastar la mitad en comprar a uno sólo?

2 Rowen, día

El señor Andújar Oliver, por poner un ejemplo, en unas semifinales de Copa, creo recordar, se cargó al Real Madrid frente al Zaragoza con un arbitraje miserable, abyecto, incluidos varios penaltis no pitados. Posteriormente cuando en su pueblo le preguntaban por el arbitraje que había hecho en el partido decía "a mí me van a decir que soy del Madrid". Porque esa semana habían estado diciendo por la prensa que si Andújar era madridista. Esta es la realidad del arbitraje. Una evolución del prehistórico sistema de arbitraje conllevaría obviamente la profesionalización y no que agentes de seguros los fines de semana se entretengan en pitar. Pero repito, allá los clubes si quieren jugarse miles de millones con este sistema, problema suyo. Ahora, lo que no puede ser, es que después pretendan los clubes que sean los Ayuntamientos y CC.AA., es decir, nuestro bolsillo, quienes sufraguen sus deudas. Igualito esta morralla de ligas corruptas europeas, que la NFL, la NHL o la NBA. Para empezar aquí ya cada vez es más difícil ir al campo con los niños a disfrutar de una tarde tranquila y emocionante comiéndote la hamburguesa, léase bocata. En general, la prensa deportiva es la prensa rosa masculina.

3 erzuru, día

Buenas tardes. Para variar, disiento. Los árbitros son malos. Pero son malos, porque cuando llega el momento de promocionarlos, no se promocionan a los mejores, se promocionan a los que garantizan su voto al sujeto que ha de promocionarles. En cristiano, se promocionan a los amigos de Villar, sean buenos o malos...mayormente son malos. Ocurre, además, que el tipo que manda tiene graves problemas judiciales. Si no tuviera en sus manos el juguetito de la Federación, vaya usted a saber como hubiera acabado el sujeto. El mencionado, está donde está gracias a unos cuantos, que todos sabemos quien son. Los árbitros saben todo eso, lo sabemos todos. También saben quienes son los enemigos de su "promocionador". No hay más que ver los partidos del filial de uno de esos enemigos...y que juega en segunda división...e incluso algunos partidos del primer equipo...hasta que se produjo un escándalo de padre y muy señor mío...y se acojonaron, que diría un castizo. ¿Complots?...¡¡¡no que va!!!...¿aqui en España, corrupción deportiva?...eso es cosa de los italianos, de los franceses, de los alemanes e incluso de los ingleses...por no hablar de los griegos. Aqui no puede existir la corrupción deportiva porque en España somos todos unos angelitos. Todos sabemos que aqui no se dopa nadie. También sabemos que aqui no circulan maletines de un lado para otro...son muestras inequivocas de la transparencia del deporte español. ¿Complots árbitrales?...¡¡¡claro que no!!!...que tonterías...resulta que el agente de seguros tiene la posbilidad de llevarse a su casa, de media, 15 o 16 millones de pesetas anuales a sumar a su sueldo. Resulta que un desdichado domingo, a nuestro heroe le toca arbitrar un partido a uno de los enemigos del señor que el está garantizando sus preciados 15 o 16 millones...¿complots arbitrales?...¡¡¡NOOOOO!!!, por favor ¿a quién se le habrá ocurrido semejante tonteria?...seguro que no ha sido a un periodista politicamente correcto.

4 taros, día

Como dice erzuru a los arbitros les compensa mas equivocarse en una direccion que en otra. Que alguien les critica? pues "la culpa es de no haber fichado a Kaká", que alguien les rectifica? pues manipulan la competición haciendo conscientemente mal su trabajo. Y nadie les sanciona por hacerlo mal, además. Que están en su derecho de ser malos, y de que nadie se lo recuerde, faltaría más!

5 alber130, día

Juanma, estoy de acuerdo contigo en que lo de los árbitros es vergonzoso, deplorable, miserable, son malos malísimos, incultos (¿Habéis oído hablar a Mejuto por ejemplo?), rastreros, de caradura impresionante, ruín, lastimoso, sonrojante, absurdo, innecesario, indignante, flatulento, asqueroso, vomitivo, etc. etc. Pero en estos momentos los árbitros están siendo superado ampliamente por el comportamiento de un equipo (si se le puede llamar así) llamado Atlético de Madrid, que con tal de jod.. al Real Madrid hoy está escribiendo una de las páginas más tristes, patéticas y vergonzantes de toda su historia. Sólo espero y deseo que se les escape la UEFA por sinvergüenz... No se merecen otra cosa. Se puede perder, sí, pero con un mínimo de honor y dignidad. Lo de este equipo hoy no tiene perdón de Dios. Son lo peor de lo peor...

6 UrbanMin, día

¿No hay ninguna correlación entre competencia técnica y corruptibilidad? Lo primero implica un cariño al trabajo bien hecho y una mayor resistencia a tentaciones, tanto ajenas como propias, de hacerlo mal por motivos espúreos. Por cierto, que Beckham se ha vuelto a llevar tarjeta por recibir leña. ¿Se llevará el Atlético de Madrid una insignia de oro y brillantes a su sala de trofeos?

7 Isengard, día

Hola apañeros ;) Suscribo plenamente lo que dice erzuzu en su primer párrafo. Como explicaba en otro tema, esto funciona así en los comités regionales (¿qué no pasará a mayor escala?). Hablo desde la experiencia. He visto ascender a arbitros de mi delegación (concretamente a Segunda B) adulterando las pruebas físicas, y sin aprobar los exámenes oportunos. He asistido a manipulaciones de votos. He visto como un compañero (yerno del presi del comité) le asignaban los partidos que más beneficios dejaban y que, en algunos casos, más problemas acarreaban (más dietas, más dinero por km, etc), sin tener en cuenta ni la experiencia, ni la profesionalidad. (No sé si se ha conseguido algo con lo de la asignación por ordenador) Funciona así, es muy sencillo. No tenemos a los mejores árbitros (y os aseguro que los hay y muy dignos) porque los que están son los que le hacen el caldo gordo a los parásitos que tenemos como dirigentes. Sería curioso saber como llegó el Sr. Iturralde a ser árbitro de Primera División.

8 hirvalui, día

Designaciones por ordenador. No me lo creo. El sorteo del calendario deportivo tampoco se lo cree nadie. Está hecho para que nunca caigan los partidos importantes en fechas de vacaciones o puentes y le pille a todo el mundo en su casita.

9 Metalmad, día

Buenos días a todos: Aunque al tema arbitral se le puede sacar mucho jugo, mi comentario va en dirección al partido de ayer por la tarde del Atlético de Madrid contra el Barça. Fue vergonzoso, y lo que es más vergonzoso es que ningún periodico haya dicho que ese partido apesta. Ayer escuchaba la Cope y decia alguien, no recuerdo quién, que un resultado así no se pacta. Menuda lumbrera!!! Pues claro que no se pacta. Lo que se pacta es no hacer nada, dejarse llevar, no meter la pierna, despistarse a la hora de defender, hacer salidas sin sentido... no dejar salir una bola por la linea de fondo para dejarle la pelota en los pies a Eto'o... etc... en definitiva lo que se pacta no es el resultado si no el tipo de juego y el esfuerzo que se va a hacer. Si éste es mínimo y juegas en contra de la Real Sociedad (con todos mis respetos hacia ellos) el resultado será 0-2. Pero si haces eso contra Eto'o,Ronaldinho, Messi, Deco, Xavi Iniesta pues lo más probable es que te casquen 6. Solo un par de preguntas: ¿Si es el Español el que hace eso en Montjuic ante el Real Madrid..., te habrían dejado salir vivo del Tirachinas? ¿La presa deportiva como lo habría titulado? Saludos

10 Metalmad, día

Lo del par de preguntas era para Juanma... Perdondad, aún estoy dormido...

11 credence, día

Metalmad Confundes un equipo muy malo con dejarse ganar. Hace 5 años el Madrid fue al Calderón en circunstancias parecidas a las del Barça hoy y ganó 0-4.

12 credence, día

Metalmad.. Aunque también podría ser que el Madrid el año pasado en la Romareda se hubiera dejado ganar 6-1 o el Barcelona 4-0 en Getafe. O las goleadas que recibía el Madrid en Copa de Europa eran premeditadas para hacer remontadas, o el 0-5 del Barcelona en el 74. Son muy malos y tuvieron mala suerte en 6 minutos que les hicieron 3 goles. El 99 % de los aficionados del Atleti querían que el equipo ganara, cualquiera que estuviera ayer en el campo se daría cuenta

13 Rero, día

Lo que sucedió ayer en el Vicente Calderón fue bochornoso. Los socios del Atlético de Madrid van a sentir vergüenza propia durante mucho tiempo. Al menos los que sean conscientes y honrados. Y digo "propia", por lo siguiente. No es que los jugadores quisiera perder conscientemente por 6 a cero. Pero lo cierto es que algún jugador veterano, batantes socios y simpatizantes dejaban caer que estarían dispuestos a hacer lo que fuese con tal de no que ganase el Madrid. Al Madrid ni agua. Esta actitud -propia de verdaderos analfabetos futbolísticos- va impregnando poco a poco en el inconsciente de los jugadores y cuando saltan al juego no rinden como lo hubiran hecho en circunstancias normales (en éstas siempre ganan al Barsa -aunque con otros, peores, pierden siempre-). Es de vergúenza porque daban la impresión de que los rojiblancos estaban saboreando, en primera fila, el juego y las filigranas de Ronaldiño, Eto'o y cía. No entiendo que en el s. XXI haya gente que por ser simpatizante de un equipo, por esa misma razón, sea a la vez enemigo encarnizado de otro y a veces del más cercano. Todo un alarde de racionalidad deportiva. Pero, en fín, cada uno es víctima de sus propias idioteces. La afición del Atlético, tantas veces ensalzada, debe también hacer una reflexión y ver en qué debe cambiar. Alguna falla sí tiene.

14 auseva, día

Buenos días . Sobre los árbitros . Creo que ya habéis dado todos un diagnostico acertado . Sobre el vergonzoso partido del Calderón . Lo mejor que les puede pasar a los jugadores del Atlético es que le acusen de haberse dejado ganar . Por que sino para justificar el esperpento de ayer, tendrían que admitir que son vagos , desidiosos y malos profesionales que no merecen ni jugar en tercera . Jesús Gil (q.e.p.d.) tendría muchos defectos , pero a estos mangantes se los cargaba a todos . Ya estaba el cocodrilo afilando los dientes. Claro que escuchando a Cerezo en el Tirachinas entiende uno muchas cosas . Sin necesidad de faltar al respeto , ayer tendría que haberles dado un meneo a los jugadores de aupa , y sin embargo sale diciendo que , bueno , es un resultado que se pude dar . Vaya espíritu . Sobre la palabra que se esta escuchando mucho últimamente : Mercenario (del latín merces, - eris, «pago») : Soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha . Los jugadores del Atlético , ni eso , por que tienen un beneficio económico pero sin luchar . Habrá que buscarles otro calificativo .

15 credence, día

Rero, tienes toda la razón...la misma verguenza que con el 0-4 o el 0-3 con el Madrid los últimos años la misma vergüenza que el Madrid por el 0-3 del Recre o el 6-1 del Zaragoza

16 credence, día

soy accionista, abonado y socio del Atletico Y si, siento vergüenza. Por unos dueños que han conseguido pasar al Atleti de ser el tercer equipo de España a ser el noveno. Por unos jugadores que ni tienen orgullo ni carácter.... el Barça se dedicó el segundo tiempo a humillarlos y ni una reacción de orgullo. Arteche, Marina, Simeone, Caminero, Lopez, Solozabal...esos deben sentir vergüenza de ver a los que llevan hoy en día su camiseta. No os engañeis los madridistas...estos no se dejaron perder, son así. Juegan con la calculadora en la mano y en cuanto les van mal dadas piensan en el siguiente partido...les da igual la afición o la historia. Merecen tener que jugar la intertoto este verano Y por favor que los Gil se vayan de una vez

17 Rero, día

Credence (15): Totalmente de acuerdo. Hasta hace unas pocas semanas el Real Madrid había mostrado la misma desidia que ayer lució el Atlético de Madrid. Y por mi parte y por la de cualquier aficionado objetivo, sea o no socio o simpatizante del Madrid, les cayó la crítica y el repudio. Últimamente, sin embargo, parece otro equipo, aunque los resultados no deben ocultar los problemas que acucian al Madrid, también. Uno y otro a buscar una solución para la próxima temporada, con independencia del resultado final de la Liga.

18 taros, día

Pues a mi me parece lógico el resultado de ayer en el Calderón. 1º porque los jugadores del Barça son infinitamente mejores que los del atleti. Y como equipo también son mucho mejores. 2º porque los jugadores del atleti se creen mucho mejores de lo que luego demuestran ser, empiezan la temporada diciendo que aspiran a todo, que pueden ganar todas las competiciones en las que participan etc, luego viene el chasco, la desilusión y por tanto a estas alturas de la temporada la desmotivación absoluta. La UEFA les da igual, solo les va a dar opción (a los que sigan) de tener que cansarse mucho más la temporada que viene. 3º porque se ha estado hablando durante toda la semana que los aficionados del atleti querían que su equipo perdiera para fastidiar al madrid. Y puede ser que tanto como querer perder no, pero en los jugadores ha calado que tampoco les iba a importar mucho. Así que si quedaba algo de motivación por ganar a un gran equipo etc, pues desapareció también. Yo no digo que le atleti se dejara ganar, solo digo que no luchó, que no metió la pierna, que le daba todo igual. Y cuando un equipo es tan inferior si encima no lucha pues pasan estas cosas. Ya sabemos, a primeros del año que viene las mismas milongas de siempre, que si este año si, que si la plantilla de este año está entre las mejores etc...

19 erzuru, día

Sobre el partido del Atleti: yo no creo que se dejaran ganar. Si creo, por contra, que tenían muy claro que caso de perder nadie les diría nada. El run-run ese de que el aficionado atlético prefería perder antes que hacer un favor al Madrid les caló y salieron al campo a disputar un partido sin el espíritu y la concentración necesarias. El Barcelona empezó jugando igual de mal a como lo viene haciendo ultimamente. Tardaron unos 20 minutos en darse cuenta de lo que tenían en frente y se fueron a por ellos. He visto varios partidos al Atleti este año. La mayoría han jugado penosamente, pero siempre han tenido un punto de aptitud. Ayer ni eso. Es precisamente lo que más me extraña. Como decía Robinson no todos las goleadas son iguales. Recuerdo el 6-1 al Madrid del Zaragoza el año pasado. El Zaragoza fue muy superior, pero en aquel partido el Madrid tuvo varias oportunidades de marcar algún gol más y dos penaltis no pitados bastante claros (Pérez Burrull mediante). Incluso en el 4-0 del Getafe el Barcelona tuvo dos o tres claras oportunidades al final del partido. No se. Me pareció un partido muy extraño. No entiendo como un equipo que las pasa canutas con Deportivo, Levante, Mallorca, Real Sociedad y Betis se puede dar semejante homenaje. Serán las cosas del fútbol, que diría el clásico. Tengo varios amigos del Atleti y hoy están avergonzados. No me extraña. Un saludo.

20 Metalmad, día

Pues que quereis que os diga, de los tres primeros goles, dos fueron errores del portero. Y no unos errores cualquiera..., esos errores no los comete ni un portero de un equipo alevin. La salida que se marca en el segundo gol...???? Y no vale lo del nerviosismo del bdebutante... Normalmente suelo ser comedido con mis comentarios, pero hoy no puedo. Ayer me tragué todo el partido y lo siento, ni malos ni gaitas... estos se dejaron perder. Entiendo que no creais esta afirmación, pero no me digais que les meten 6 porque son malos, porque son los mismos que al Madrid casi le ganan 2 veces, los mismo que casi ganan en el Camp Nou en el partido de ida..., que no hombre, que no. Que se les notó mucho... si hasta el calderón decía " Que se besen, que se besen!!!"

21 credence, día

Metalmad son los mismos que casi le ganan dos veces al madrid. tambien el año pasado le ganaron los dos partidos al barcelona y perdieron los dos con el madrid...y 0-3 en el calderón ¿un favor al madrid? son incompetentes, golfos, vagos, millonarios que les da igual que 50.000 seguidores se estén mojando, etc, etc

22 credence, día

rero, la ventaja del Madrid es que tiene grandes jugadores y eso le permite recuperarse. Cualquier jugador de la plantilla del madrid podría jugar en el Atleti. En cambio solo dos o tres jugadores de la plantilla del atleti podrían estar en la del madrid.

23 taros, día

De todas formas con estas cosas hay que contar. Las ligas son así. Una de las famosas ligas que el Madrid perdió en Tenerife, el Barça jugaba en casa contra el Athletic de Bilbao que como ya no se jugaba nada llevó a Barcelona a suplentes y juveniles que se dedicaron a pedir autografos al dream team. En esa convocatoria fueron exactamente 0 titulares. Y aquí llegamos a las motivaciones y las primas a terceros etc... Es ético que se adultere la competición porque determinados equipos no tienen presupuesto para pagar primas a terceros y otros si? Es ético que los jugadores solo se esfuercen en ganar si otro equipo les paga por ello? Más aun, se puede llegar al punto de que los jugadores hagan chantaje de "si no me pagan, me dejo ganar"?

24 Metalmad, día

Credence: aún estando de acuerdo en tu argumentación, no me negarás que después de ver los 3 primeros goles no es para sospechar...

25 Nottias, día

Estoy de acuerdo con casi todos los que han opinado hoy sobre el tema de los arbitros, es una de las situaciones más bochornosas que pueden observarse en el fútbol español y debería tener una solución ya. Hasta ayer, habría suscrito que este era el principal problema de nuestro fútbol sin dudarlo...hasta que vi el espectáculo completamente bochornoso del Vicente Calderón; señores, ESO SI QUE ES ADULTERAR LA COMPETICION. Que un equipo jugandose volver a competición europea, después de no rascar bola en años, sea capaz de dar ese espectáculo denigrante para perjudicar a su rival, es directamente vomitivo y repulsivo, no encuentro calificativos para describirlo. A mi, personalmente, el Atlético nunca me ha caído mal como institución, es uno de los grandes de España y siempre he creído que era mucho mejor que estuviese entre los mejores y fuese competitivo, ya que eso realzaría nuestro campeonato. Mi opinión cayó ayer como un castillo de naipes, se puede perder, si, pero no de esa manera, sin correr, sin luchar, sin nada. Yo propongo a los aficionados atléticos que cambien el nombre de su club por el de "Club Atlético Antimadridista de Madrid", ya que así sus deseos y preferencias se verán mucho mejor representadas. No creía que un club como ese, en general, estuviese tan enfermo y podrido mentalmente como para aplicar sin asomo de duda el viejo aforismo de "me saco un ojo para quedar tuerto con tal de que tu te quedes ciego". Que gentuza.

26 DHume, día

Buenos días a todos. A los jugadores del Atleti les tenían que haber dicho que el goal-average entre el RMCF y el FCB es favorable a los primeros aunque meta muchos goles el Barcelona. Espero que los voceras sevillistas -con Juande a la cabeza- declaren sobre el partido del Manzanares de la misma forma que protestaron la anulación de la amarilla a Beckham. Más que nada porque a lo mejor tienen que jugar la previa de Champions. Como decían por ahí arriba, ¿alguién se puede imaginar lo que se publicaría en la misma situación si el RM le gana 0-6 al Español en Montjuic? ¿qué dirán si al Zaragoza le sale un "mal" partido, como al Atleti ayer, contra el RM? ...yo me anticipo: que si César ha sido portero de RM, que si Diogo era madridista, que si han pactado por jugadores descartados por el club blanco, etc a lo Nuñez con el partido del Tenerife...y, me temo, que los palanganeros le harían el caldo gordo al Barsa. Tiempo al tiempo. Saludos. PD todavía estoy pensando qué le ha regalado el FCB al Atleti para que sus seguidores se sientan en la necesidad de elegir a los catalanes, por encima de los madrileños, en sus preferencias ligueras. Quizá esa semifinal de Copa en la que, como buenos amigos, el Barcelona se retiró para que la final la perdieran contra el Español. Puede.

27 credence, día

Metalmad (24) en una parte me encantaria poder sospechar de los tres primeros goles...al menos significaria que Pichu, Eller, Ze castro y Seitaridis tienen nivel para jugar en un buen equipo. Pero la triste realidad es que son muy malos y que probablemente estén en el Atleti gracias a alguna comisión que alguien se ha llevado por su fichaje.

28 credence, día

Dhume, Las preferencias es un tema de rivalidad deportiva. ¿en el Bernabeu se aplauden los goles del Atleti?¿algún seguidor del Madrid considera a Torres buen jugador? entre que ganara la liga el Español y el Atleti, ¿algún seguidor del madrid preferiria al Atleti? En cuanto al partido, el Atleti estuvo lamentable, pero creo que aunque hubiera perdido por un gol tendrias la misma opinión...en eso coincides con los seguidores del Barça que encuentran sospechoso que un equipo que gana 3-1 en el descanso acabe perdiendo 4-3. El atleti es muy malo y lleva 35 partidos de liga demostrándolo.

29 plumcake, día

Hola a todos: Creo que lo que sucedió ayer en el Calderón no fue dejarse ganar sino que el Atlético está formado por una panda de mercenarios que solo piensan en llevarse los billetes y dejar tirada a unas de las mejores aficiones de España (y soy madridista). Y la culpa la tiene Gil junior y ese presidente prepotente antimadridista con nombre de árbol frutal. Espero que reciban su merecido y no se clasifiquen para la uefa.

30 Metalmad, día

Credence: Puedo aceptar la mayor de que el Atletico no se dejara ganar.Acepto que le metieron 6 porque son malos, mercenarios, etc..., pero que me intentes comparar las sospechas del partido del Madrid contra el Español con lo de ayer si que no lo acepto, ya que por lo menos, si fuera el caso de que ambos se dejaron ganar, el Español le hizo sudar al Madrid lo suyo. Y el Barça ayer fue de paseo...

31 DHume, día

Credence, si el Atleti llevaba 30 goles en contra en 34 partidos -a menos de 1 gol en contra por jornada- y, en su estadio, le meten de una tacada 6 goles; si a eso le unes la movida de toda la semana con los seguidores colchoneros y sus preferencias; si a eso le unes las pancartas en el estadio el mismo día del partido...blanco, en botella, empieza por le y termina por che. Somos muy mal pensados, ¿verdad?. A lo peor para el Atleti hay alguna situación similar en sentido contrario y al RM le da por sacar a mercenarios y ser muy malos. Y por qué me da a mí que si el otro equipo no es el FCB y no se puede perjudicar al RM los jugadores no pueden salir del estadio como salieron ayer después del mismo resultado. Somos muy mal pensados, ¿verdad? Saludos.

32 credence, día

Metalmad, Evidentemente los jugadores del Español demostraron muchísima más categoría que los del Atlético. Y creo que ninguno de los dos equipos se dejaron ganar pero al menos los del Español demostraron orgullo y profesionalidad. Los del Atleti (salvo dos o tres) debian pensar que con el 0-3 no merecía la pena arriesgarse a una lesión y que les daba igual que hubiera 50.000 seguidores mojándose, que el segundo tiempo no iba con ellos. El cabreo que tienen hoy el 99 % de los aficionados del Atleti hace que lo de ayer no se lo vayan a perdonar nunca ni a los jugadores que estaban ayer, ni al entrenador ni a la directiva/dueños. Porque los aficionados de verdad del Atleti quieren que el equipo gane siempre y lo de ayer es lo peor que se ha visto en el Calderón en toda su historia...ahora si la gente considera aficionado del atleti a personajes como Sabina o Manolete, si que se pueden imaginar que quisieran que perdieran. Al Atleti esta directiva y sus periodistas de cámara lo han convertido en los payasos de la Liga. Promoviendo esa imagen de sufridor y encantado con la derrota, vendiendo humo con jugadores de medio pelo e incluso llegando a plantear que se pueden dejar perder un partido. Pero los aficionados no aguantaron dos horas bajo la lluvia para ver humillarse a su equipo. Como aficionado del Atleti ayer viví en el campo la mayor humillación desde que voy al campo (y hace 30 años que me llevaron por primera vez)porque vi a unos jugadores que les daba lo mismo perder 0-3 que 0-7 o que estuvieran toreando al equipo.

33 DHume, día

Credence, los jugadores del Atleti no son malos. El entrenador (ha sido mundialista, amén de haber clasificado a Osasuna para la Champions) no es malo. Petrov(mundialista) no es malo, Torres(mundialista) no es malo, Maxi(mundialista) no es malo, Agüero no es malo, Galletti(mundialista) no es malo -que se lo pregunten a los jugadores del RM en la final de Copa contra el Zaragoza-, Leo Franco (mundialista) no es malo, Maniche y Costinha(mundialistas, semifinalistas ¡titulares!) no son malos, Pernía(mundialista) no es malo. Al igual que cuando bajaron a Segunda, Valerón no era malo, Capdevilla, Solari, Kiko, Baraja, Molina, Hasselbaink no eran malos como ha quedado demostrado. El mal del Atleti lo llevan la mayoría de sus seguidores en las venas y, también en su mayoría, están encantados con ser portadores. ¿Cómo co.ño le pides a un jugador que meta la pierna cuando la mitad de tu afición -hoy estoy generoso- quiere que pierdas el partido para no ayudar, aunque sea de refilón, al eterno rival? Todos los jugadores extranjeros del Atleti lo deben de haber flipado esta semana pasada... Saludos.

34 auseva, día

Ahí le has dado Credence . Si miramos quien lideraba la campaña del “dejarse perder” encuentras al inefable “Manolete” , el de la SER . Con semejante borrego liderando el rebaño, que esperabais de los jugadores . Y tienes razón también en otro tema . Comisiones . Esa es la palabra clave . Jugadores mediocres , sobrevalorados , cuya cotización es aumentada para que trinquen representantes , asesores , secretarios técnicos , directivos y demás fauna .

35 Metalmad, día

Credence: Chapó (o como se escriba) a tu comentario. Látima que la mayoría de la afición Atlética no opine como tú. Así os iría mucho mejor.

36 credence, día

DHume Si...Zidane, Beckham, Raul, Casillas, Ronaldo, Robinho, etc, etc perdieron 6-1 en Zaragoza...¿era un homenaje a Pardeza y Cesar? lo siento, pero no tienes ni idea de lo que piensa la afición del Atleti...salvo que tengas en cuenta la opinión de Sabina, De la Morena o Manolete como representantes de la afición del Atleti. Respecto a los topicazos que sueltas sobre el mal del Atleti son de la misma categoría que decir que el Madrid tiene 29 ligas porque se las han regalado los arbitros, que las 5 primeras copas de Europa no cuentan, que la séptima fue con un gol en fuera de juego de Mijatovic, etc, etc... Si el nivel de los comentarios va por ahí considero que no merece la pena seguir hablando del tema...el partido estaba amañado a cambio de Iniesta para la temporada que viene y el Español- R. Madrid a cambio de la cesión de Soldado. Así todos contentos Y el que pierda la Liga ya tiene algo en que justificar la derrota Saludos

37 auseva, día

En Inglaterra hay escándalos por traspasos ilegales , en Alemania por apuestas ilegales , en Italia por compraventa de partidos , por doping .... Se procesa a entrenadores , jugadores , árbitros , directivos . Se sanciona a clubes históricos como la Juve o el Milán . ¿Y en España? . Aquí esas cosas no pasan . Como aquella película de Summers : “To er mundo é güeno” .

38 Metalmad, día

Bueno chicos, ante todo...haya paz. gracias a Dios aún estamos en un pais en el que en algunos sitios podemos expresarnos con libertad..., asi que pues sigamos haciendolo. Credence, siempre merece la pena seguir hablando y seguir discutiendo sobre algo.Siempre

39 credence, día

auseva, Ahí le has dado. Aquí no se investiga nada, las comisiones, las cesiones, los apaños de los representantes y los directivos, las apuestas...

40 UKELELE, día

El Madrid ganará la liga, el Atleti perderá la final de la Intertoto y los árbitros seguirán siendo muy malos.

41 DHume, día

En primer lugar, te he dado la razón: la culpa la tienen los manoletes de turno. En lo que no estoy de acuerdo es en que los jugadores sean malos, y te he dado datos, no son valoraciones, son datos. En segundo lugar, y hablo por mi experiencia con seguidores atléticos, los manoletes son mayoría. Quizá he tenido mala suerte y me he encontrado en la vida sólo a los manoletes. Al igual que a Roca le tocaron 80 premios gordos en sorteos. A lo mejor tienes razón y el 99% de seguidores rojiblancos están indignados, pero sólo por lo abultado del resultado. Si el Atleti hubiera perdido 0-1 ese porcentaje se hubiese dividido por diez. Por cierto, para el Aleti entrar en UEFA es igual, a día de hoy, que para el RM ganar la Liga. ¿Has oido tú a un sólo seguidor -ni Roncero- del RM que dijese que aunque no ganasen la Liga preferían palmar en Huelva para que el Atleti no se clasificara para la UEFA? Saludos.

42 credence, día

Metal mad, tienes razón salvo que caigamos en comentarios del nivel de Roncero y Manolete...entonces mejor no discutir porque pareceremos forofos insufribles.

43 Metalmad, día

Credence: Estoy de acuerdo con lo de los forofismos de Roncero y cia..., eso no lleva a ninguna parte. Lo que aquí se ha querido decir, o eso he entendido yo, es que excepto a un grupo reducido de aficionados, la derrota de ayer les da "más igual" porque ha perjudicado al eterno rival. Eso lo he podido constatar yo. He llamado a mis amigos del Frente Atlético y efectivamente su comentario ha sido ese. Tu personalmente estás en contra de esa postura y eso es muy loable. pero eso no quita que lo que se esté diciendo no sea cierto.

44 taros, día

Yo no me he encontrado a ningun aficionado del atleti, ni siquiera enfadado con su equipo. Y no creo que los jugadores se dejaran ganar, pero desde luego tampoco vi que tuvieran mucha motivación por el partido. En cualquier caso da igual, con estas cosas hay que contar. En Champions cada equipo recibe un dinero por partido ganado, algo es algo. Aqui nada de nada. Los jugadores de los equipos mediocres están deseando que llegue el final de temporada para ver si pillan alguna prima de otro equipo...

45 credence, día

Metalmad Estás equivocado en lo de un grupo reducido de aficionados. Estas cosas son siempre difíciles de medir. Por ejemplo ayer en el Calderón el ambiente era de ganar en la inmensa mayoría del público. Y para mi ese es el sitio principal para constatar el sentir de una afición, su estadio. Pero, así es la naturaleza humana, la gente siempre busca algo bueno en la derrota (sobre todo si tiene un rival cerca) e imagino que por ahí irian los comentarios de tus amigos del Frente Atlético. En cualquier caso, el sentir de la afición del Atletico (de la afición de verdad) es de indignación con su equipo, verguenza, etc. La familia Gil ha convertido a un equipo que fue grande en un equipo menor, por eso alrededor de este equipo solo salen situaciones como la de favorecer/perjudicar al Madrid...los periódicos fueron creando un debate que no existe para la mayoría de aficionados.