Menú

Incitatus, la mula Francis y el enfado de Guardiola

Es lo más probable estadísticamente hablando que, en el hipotético caso de que el caballo con el que Joan Laporta confesó hace poco en un programa de televisión haber soñado estuviera en condiciones de emitir algún sonido que no fuera el típico relincho, lo hubiera hecho en chino mandarín, inglés o español, que son de largo los tres idiomas más hablados del mundo. Ya digo que lo que no logre Montilla, y a la vista está con el asunto de la financiación, no lo conseguirá nadie, y si la mula Francis fue capaz de mantener largas e interesantísimas conversaciones con Donald O'Connor a propósito de los más variados temas, no sé por qué el Incitatus de Laporta no habría de poder establecer con él, aunque sólo fuera en sueños, un debate futbolístico en un correcto español. Que el caballo de Laporta hablara y además lo hiciera en catalán, eso yo creo que no lo lograría ni Carod Rovira.

Si así fuera, si el caballo de Laporta emitiera sonidos inteligibles para un castellanoparlante, lo más seguro es que el equino le pidiera más o menos lo mismo que le exige -al parecer ya con cierto grado de frustración y desesperación- su entrenador, Pep Guardiola: algún fichaje que llevarse a la boca. Si yo fuera malo, que no lo soy, soy un auténtico bendito, pensaría que, puesto que las próximas elecciones son en 2010 y él no se puede presentar, Laporta ha levantado conscientemente el pie del acelerador, revistiéndolo todo de eso tan bonito que él llama "modelo". El caso es que si el presidente del Fútbol Club Barcelona hubiera decidido nombrar directivo de su junta al caballo de sus sueños, imitando así a Calígula que eligió cónsul al famoso Incitatus, habría tenido exactamente el mismo éxito que él a la hora de cumplir lo pactado con Guardiola: cero patatero.

Guardiola trasladó en su día al club las necesidades deportivas que, según su criterio, tiene ahora mismo la plantilla. Y no debemos olvidar que el criterio de Guardiola es el del entrenador que acaba de ganar Liga, Champions y Copa del Rey en la misma temporada, el mayor éxito de la historia del club culé. Pep pide un lateral, un central, un medio centro, un punta y un extremo, pero a cambio le han presentado un acuerdo no oficializado con Keirrison, un goleador brasileño que a él no le interesa. Empieza a ser preocupante el hecho de que a este todopoderoso Barça, un ejemplo deportivo a seguir, un modelo institucional a imitar, se le resista hasta Chigrinsky, un defensa del Shakhtar al que Guardiola y sus ayudantes seguían la pista desde hace tiempo. Es probable que Laporta esté tan "tritranquilo" como reconoce en público, pero Guardiola, que ya le ha mandado varias balizas a Villa y le ha pedido en reiteradas ocasiones a través del código Morse que espere, está que se le llevan las "trimuelas". A ver qué nos comenta el caballo... En español, por supuesto.

Herramientas

163
comentarios
1 Jauminha, día

Y no debemos olvidar que el criterio de Guardiola es el del entrenador que acaba de ganar Liga, Champions y Copa del Rey en la misma temporada, el mayor éxito de la historia del club culé. Y no debemos olvidar que el criterio de Guardiola es el del entrenador que acaba de ganar Liga, Champions y Copa del Rey en la misma temporada, el mayor éxito de la historia del fútbol español... ... diría yo. ¡Primer!

2 ostane, día

hombre, Juanma, eso de que eres un bendito...

3 ostane, día

copio del post anterior... Resulta curioso que en el Sport de hoy, el ínclito Casanovas, ponga de ejemplo a FP en el caso Villa, y le diga a Laporta que se olvide del valencianista. Incluso comenta que FP hizo muy bien en fichar a Benzema por un precio más razonable. Para disgusto de credence, me parece que el Barça va a por Forlán, aunque se dice que no están dispuestos a pagar los 36 millones de euros. ¿Veremos al tal Kerrison en el Atlético?

4 Vermin, día

Del fútbol español, eso lo diras tú. Del pequeño ¿lugar? al sur de Francia a lo mejor.Sinceramente me importa un pito que el Barcelona fiche o deje de fichar. Solo espero que no se vaya etoo y les amargue la existencia. Sin acritud, siempre esde la deporividad. Solo espero del Barcelona que le haga una jugarreta al Llorente el del valencia.

5 sjou, día

A mí me parece ( por lo que veo y oigo por mi CCAA) que los dirigentes, también sus aficionados pero eso fue por lo que les venden los medios afines (o sea todos los de Cataluña) que todos los jugadores del mundo mundial, iban a pegarse, a pagar incluso por jugar en el club que inventó el fútbol. y, resulta que la realidad no concuerda con su mundo de fantasía y cómo decía Radio Futura en la Negra flor: si quieres yo te quiero, pero págame primero. Y el Barça no tiene dinero. Y mira que se han hartado de mentir diciendo que las cuentas estaban saneadas, que no había que manchar la camiseta,que no iban a vender terrenos, etc,etc. La realidad es que han intentado recalificar los terrenos del mini y del pabellón varias veces pero, han topado con la oposición vecinal y claro eso son votos y el bi a ratos tripartito barcelonés no está para perder ni un voto. Así que tras muchos relatos de un mundo de fantasía nos encontramos con la mundana realidad. No tienen dinero. Y sin el, no viene naide y tras naide, naide. Ni tri, ni bi, ni tetra, ni naino naino.

6 Gorbi, día

Percival, además de un coñazo por lo repetitivo, me pareces un troll que abusas del blog para ventear tus afinidades idelógicas. La verdad es que para discutir contigo hay que tener muchas ganas y mucho tiempoo libre. El FCB ha ganado 3 copas de europa en todos sus años de historia, muchas menos que otros, y 11 ligas menos que el principal competidor de la competición interna. Eso es un hecho, y lo demás son trampas ideológicas. El Barça es un club menor, y eso es incontestable. Y nadie dice que pueda ganar otras 3 en sólo 20 años. Ah, sí, los culés. Pero la estadística no. Pues a la cola, que por lo visto juegan otros también.

7 morlako, día

¿Un club menor el Barça? Jo, cómo venimos del ovillo anterior....

8 morlako, día

Si el Barça quiere a Forlán, tiene que pagar 36 millones más impuestos, según he leído por ahí. En ese mismo lugar leí que los impuestos son un 43%, con lo cual lo que debe el Barça sacar de la caja son 51 millones de euros. Y eso si lo quieren hacer a las bravas. Más "bonita" me parece la manera que ha hecho mi queridísimo Pitarch, que ha pagado por Asenjo más dinero que el que figuraba en la cláusula del chaval. Para llevarse bien con el Valladolid, argumenta. Ah. Ignoro qué pasaría si deciden comprar a Villa con lo de los impuestos. 55 millones más impuestos es un precio asalvajado de 79 millones. Uf. Buenos días, que antes me olvidé.

9 Gorbi, día

Perdón, Morlako. El FCB tiene 8 copas de Europa y 42 ligas españolas. Es que he sido sectario y he faltado a la verdad. ¡El Barça es un grande de Europa! Claro que sí. Y el Atlético.

10 Pablo1, día

morlako: tiendes a decir "buenos días" a las 5 de la tarde. Eres mi héroe.

11 morlako, día

Hombre, Pablo1, que vivo en México. Aquí son las 10 de la mañana...

12 Gobo, día

Morlako, acabo de leer tu post sobre el fichaje de Asenjo y lo de García Pitarch, y ojiplático me hallo ¿Pagar más que lo que aparece en la clausula? Si puedes, extiéndete un poco más en eso, poruqe madre mía, no doy crédito...

13 ostane, día

morlako, en caso de que un club traspase a otro un jugador, no hay que pagar más. Lo de los impuestos sólo se aplica en caso de que se tenga que abonar la claúsula de rescisión.

14 morlako, día

Veo que mi estimadísimo Erzuru sigue intentando ridiculizar mi teoría de la altura y la fuerza. Ay, como le gusta entrar en las puertas que uno va dejando abiertas.... Nunca he dicho que Gago sea un jugador fuerte, aunque más fuerte que su hijo de nueve años yo diría que es. Yo he dicho que es más fuerte que Moutinho, porque usted dijo que Moutinho era más fuerte que él. Puede usted leer entre líneas lo que le salga de sus nísperos prístinos, si quiere, pero es lo que he dicho. En cuanto a los vídeos. Dije explícitamente vídeos de Moutinho. Y no dije ni donde ni nada, porque no hablaba de Youtube. Da la casualidad que la parabólicaza que he tenido que adquirir en este recóndito lugar capta las señales de canales portugueses y he visto algún que otro partido del Sporting Clube de Portugal. Y Moutinho no me parece que sea ni más fuerte que Gago ni el mismo tipo de jugador. Tema altura-fuerza. Evidentemente, lo de ser fuerte tiene mucho más que ver con constitución física, pero a igualdad de constitución física y diferencia de altura, el más alto pesará más (física pura). Lo normal es que sea capaz también de desarrollar más potencia. Potencia, para que nos entendamos, es Trabajo, que es fuerza por desplazamiento. Dicho esto decir que Moutinho y Gago tienen aproximadamente la misma constitución física, pero Gago es más alto. Y lo dejo porque me aburro yo solito. Gorbi, tú has escrito que el Barça es un club menor. Yo creo que ni de coña. Yo del palmarés no digo nada. El Atleti en esto no tiene nada que ver.

15 ostane, día

En cuanto al tema de Asenjo, en euros el Atlético no ha llegado a pagar el importe de su claúsula. Hubiera sido ya excesivo pagar más. Lo que han hecho es abonar menos dinero, pero incluir la cesión de Diego Costa por un año.

16 credence, día

morlako, si se diera el caso de que Forlán abonara su cláusula, el Barcelona le tendría que dar a Forlán 47 millones para que no perdiera dinero (imagino que tributará por el mismo régimen que los demás jugadores extranjeros). Pero tengo entendido que nunca se ha pagado la cláusula por ningún jugador. Incluso en el caso de Figo se llegó a un acuerdo entre Madrid y Barcelona y la operación se hizo como un traspaso, eso si, con pago al contado, o sea el dinero más el IVA correspondiente. Yo repito que por 30 millones y la cesión de Etoo...

17 morlako, día

Pues sí, Gobo, por alguna incomprensible razón, nuestro amigo Pitarch ha pagado 5.5 millones de euros por Asenjo más dos jugadores (Domínguez o Diego Costa y Camacho, creo, que van cedidos o no sé cómo). La cláusula al parecer era de 5.5 millones. Es más, lo ha reconocido y todo. La suma total creo que es de 7.5 millones (1 kilo por la cesión de cada jugador). En fin, a lo mejor la razón es que si pagas la cláusula tienes que pagar los impuestos y te vas a 7.8 millones. Igual no está tan mal, de 300000 en 300000 lo mismo juntamos dinero para comprar a Ibrahimovic.

18 credence, día

en el caso de Asenjo, pagar la cláusula supone 9,5 millones al contado.

19 morlako, día

No fastidies que el Barça facilitó la salida de Figo... No me lo puedo creer.

20 morlako, día

¿Cómo que 9.5 millones? ¿De cuánto dicen que era la cláusula de rescisión? ¿Qué impuestos aplicas, Credence?

21 alber130, día

Muy interesante esto de los fichajes del FC Barcelona. La verdad que sí, no lo puedo negar. Interesantísimo. Una pasada. Por cierto, Ribery se acerca... Su repre y parece que quizá también Zinedine han ido a verle hoy para preguntarle qué tal se encuentra del pupu que tiene... Sí, ese berruguilla que le ha salido en un pie... Pobrecito...

22 credence, día

si Asenjo paga un 43 % de IRPF y la cláusula son 5,5 millones....debe salir aproximadamente 9,5 millones.

23 ostane, día

Creo que el IRPF a abonar en ese supuesto es del 24%...

24 morlako, día

1.43 x 5.5= 7.865 según mi calculadora, Credence. Igual que 36 x 1.43 = 51.48. Matemáticas, Física, ¿Alguien da más? Agua oxigenada H2O2...

25 credence, día

morlako esas matemáticas.... si a Asenjo le das 7,9 millones para que pague su cláusula, le dará 5,5 al Valladolid y le quedan 2,4. En junio del año que viene al pagar a Hacienda y calcular el 43 % de esos 7,9 y le sale 3,4. O sea tendría que pagar 1 millon de su bolsillo. El cálculo es 5,5/0,57.

26 morlako, día

Pues tampoco sale, Credence. 5.5/0.57 es 9.65. Ruego a alguno de los economistas que por aquí cooperan nos lo aclare.

27 credence, día

si 5,5/0,57 es 9,65, entonces eso es lo que tendrían que darle.

28 Iago, día

Creo que os equivocais.... hay que pagar la claúsula más el 16 % de IVA, el IRPF que tributan los jugadores no tiene nada que ver..

29 ropalo, día

Gorbi (6): Que si Gorbi, que si. Eso se llama: "Barcelonitis". ¿Escuece aun el triplete y el 2-6, eh?. Algo parecido le pasa al blogger: otra vez mezclando a Montilla, la financiación, el catalan-español, etc.. Claro, como FP no ha fichado a nadie en 2 días, hay que dar cera por el otro lado. ¿Para cuando un blog sobre el Tour, sobre el fichaje de Rutenka por el Barça de Balonmano, sobre el mercato "ACB", etc.. ? Que paseis unas buenas tardes

30 morlako, día

Aclarado. Son 9.65 entonces. Entonces Pitarch es un hacha!!

31 Iago, día

Para la temporada siguiente, si el jugador cobra en neto, es el club el que pagará esos impuestos, pero a la hora de fichar a un jugador acojiéndose al decreto 1006, es el precio de la claúsula más el 165 de IVA.

32 morlako, día

Lógicamente el impuesto que se aplique es la clave aquí, Iago. Si hacemos la misma cuenta con la cláusula de Forlán me salen 63 millones. Un precio kakasiano, vaya.

33 credence, día

A ver.....el comentario definitivo. 1. Si el jugador paga la cláusula, no hay traspaso ya que el rescinde su contrato. lógicamente para poder hacer el pago hay un club detrás que le da ese dinero. Y ese dinero que se le da es retribución al jugador o sea sujeta a IRPF. Si el jugador tiene de tipo marginal un 43 %, para que el pago sea neutro le tienen que pagar la cláusula dividida por 0,57 , le da la cláusula al equipo que tiene su contrato y la diferencia a Hacienda. 2. Si hay acuerdo entre clubs se hace un traspaso y entonces va con IVA (16 %) que liquidarán los equipos.

34 kons, día

credence ¿Pero no dicen que los jugadores extranjeros tributan durante sus seis primeros años al 24%?

35 morlako, día

Bueno, y ahora vamos a dar un poco de caña a los periodistas. Según el artículo de Rebaño de hoy, Forlán va a acabar en el Barça. Es más, el gordo harto a chuletones concluye con una frase antológica "Será por fin la ocasión de ver si García Pitarch es el hombre que este club necesita", con lo cuál, efectivamente, Forlán acaba en el Barça. Es lamentable y profundamente asqueroso cómo nos ningunea la prensa "amiga". Es tremendamente injusto que intenten hacer del Atleti, y que me perdonen los pericos, el Español de Madrid. Que sí, que les viene bien que esté, pero que no robe protagonismo, por favor. Colaboran con los giles, no difunden como corresponde ni la sentencia del Supremo ni que Caratorcida Gil Marín, consejero delegado del Club Atlético de Madrid S.A.D., mantiene en la actualidad un juicio a la espera de sentencia que podría arrebatarle su puesto de mayor accionista (a él y al consejo en general), pasando a primera línea los más de 20.000 accionistas minoritarios. Porque sí, porque hay 20.000 accionistas minoritarios, que no pueden ser más porque no lo permiten, porque para entrar en una asamblea hay que tener 3000 acciones del Club. Tienen al club absolutamente secuestrado, lo han tenido dos años en Segunda, nos están creando "rivales" artificiales como el Sevilla, el Villarreal o el Valencia, porque lo nuestro es ser terceros (cosa que no se ha hecho en más de 13 años en liga). Qué asquito, madre mía.

36 ostane, día

morlako, sin ánimo de polemizar... quizás no sea tan mal negocio para el Atlético. El problema radica en qué se gastarán ese dinero. Igual el Keirrison ese sale un crack. Pero por la edad de Forlán, estaría muy bien pagado. Lo que ya no cuadra es que Laporta quiere negociar la claúsula.

37 ostane, día

El Barça le ha dicho a Eto'o que tiene una semana más de vacaciones, para que el lunes no se presente con el resto del equipo. El camerunés no ha sido nunca santo de mi devoción, pero me parece infame el trato que le están dando.

38 Eddie79, día

#37 ostane: Ya dije yo algún tiempo que lo Eto'o en el FCB es uno de los casos más grave de agravio comparativo que yo haya visto. CONFIDENCIAS Contador el año que viene casi con total seguridad correrá junto a Valverde en el Caisse d'epargne, en vista de que su enemistad anterior se ha solucionado.

39 sjou, día

¿ Alguien sabe por qué a Eto´o no lo quiere nadie?.¿ Algún hecho concreto que explique por qué ningún equipo que juegue la champions con posibilidades de ganarla hace alguna oferta por pequeña que sea por él?,¿ es simplemente por la copa África?. Si el Barça paga 36 millones por un tío de 30 años no se que pinta ahí el Sala. Antes ficho a Huntelaar. Más joven, más barato, ha demostrado que marca goles, y si además triunfa le meto un gol al Madrid. Creo que podría funcionar en el esquema que aplica Guardiola, porque al que no veo es a Bojan. Le faltan centímetros.

40 morlako, día

Jolín, sjou, ¿Forlán al mismo nivel que Huntelaar? Lo que hay que leer. Forlán cumple este año los 30, sí, pero está muy bien cuidado y rinde como un campeón. Yo creo que le quedan dos o tres años de hartarse a meter goles. Si pasado ese tiempo lo tienes que regalar, pues que te quiten lo "bailao".

41 sjou, día

Morlako: No los equiparo. Ahora mismo para mí es mucho mejor Forlan. Pero por precio, edad, y lo demostrado en los partidos jugados con el Madrid, creo que Huntelaar es un delantero que podría marcar muchos goles con el Barça. Si en el Madrid aprovechó las ocasiones, en el Barça ( en caso que juegue a nivel similar al de este año)que crea muchas más, pues lo veo optando al pichichi. A mí parecer es más atractivo que el Atlético. Vale la mitad que Forlan es 4 años más joven y además si triunfa fastidias al Madrid. También Figo se cuidaba o Zidane o Raúl. No sólo pesan los años, también lo km recorridos,las lesiones,el cansancio mental, etc,etc. Vamos, es mí opinión.

42 Pedrinho, día

Culé, ¿eras tú el que acusaba a Florentino de poder fichar gracias a ser amigo de Aznar y no sé qué más tonterías? Esto sí que es un PELOTAZO al convertir en edificables los terrenos que el Barcelona conservaba en Les Corts, incluídos aquellos donde se ubica el Miniestadi. Al menos algo hemos ganado puesto que Les Corts se lo recalificó el Consejo de Ministros presidido por Franco.

43 credence, día

forlan por 30 millones y etoo cedido el año q le queda de contrato...y todos felices

44 percival, día

Vermin, tu problema conmigo tiene fácil solución: basta con que no me leas. Y te agradecería que te ahorrases los descalificativos, sobre todo por ti. Parecen un poco pueriles: como me han desmentido con hechos concretos e irrebatibles me enfado y te llamo troll. Venga ya. Lo repetiré cuantas veces te moleste: la Copa de Europa no tiene 110 años de Historia sino 55. El Barça ha ganado dos en cuatro años y el Barça, siquiera por número de seguidores, difícilmente puede ser considerado un equipo menor. No lo dicen los títulos ni lo dicen los jugadores que han pasado y pasan por allí. ¿Es menor que el Madrid históricamente? Claro, como todos. Pero no por eso es un club menor. Eres como culé cuando dice que como Messi es supuestamente el mejor del mundo Ronaldo no vale un pimiento. Porque supuestamente hay un jugador en todo el planeta que es mejor que él. Lo de la ideología de verdad que no lo pillo.

45 alber130, día

Vermin, podrás estar o no de acuerdo con percival, pero percival no es ningún trol ni nada que se le parezca y de eso te podemos dar fe los que llevamos muchísimos hilos leyéndole y discrepando con él.

46 percival, día

Creo que es radicalmente cierto que el Barça "perdonó" el IVA en la operación de Figo. Ignoro si sucedió lo mismo en el caso Rivaldo. Creo que se debe a una suerte de pacto entre caballeros de los clubes, pero puedo estar equivocado.

47 elmarque, día

Pues a mi las declaraciones de Zidane no me parecen acertadas, al decir que Messi y Cristiano son muy buenos pero el mejor es Ribery.Yo creo que si no perteneciera al Madrid como relaciones públicas ó de lo que esté, serían correctas pero al estar en el Madrid debería ser más prudente, por cierto Alberto Bueno nuevo jugador del Valladolid.

48 sjou, día

Leo el enlace de Pedrinho y me sorprendo al leer !! que la culpa de la situación actual del Mini, que sea no-ciudad la tiene.....Franco ¡¡¡. Mira que vivo ahí, pero todavía logran sorprenderme. Credence: Deportivamente está claro que Eto´o sería una gran baza, pero,¿ Sería bueno para el vesturario?,¿ cómo se llevaría con los otros gallos?, ¿ quien le pagaría la ficha?.

49 Capaldi, día

Cuánto por leer, madre; ventilarse todos los comentarios publicados desde el veintipico de junio se me antoja una epopeya de la leche, pero hágase: voy a por la camiseta imperio, el palillo de dientes y el barril de birra. Espero dar señales de vida en cuanto me ponga al día, lo que se comunica para general conocimiento. Uno, además de ser heterosexual y de comerse las croquetas de siete en siete, es de los que se lee todos los posts sin excepción. Saludos y algún abrazo (ellos saben). Cuídense y sean moderadamente felices. (Por hablar de lo estrictamente deportivo: me hizo bastante feliz el fichaje de Benzema y creo que Nakamura nos va a dar mejor resultado que Lauridsen, que ya es decir. Ni un paso atrás) ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ (y cuán hermoso es el blanco, madre)

50 percival, día

¿Quiénes son los gallos del Atleti? ¿Antonio López, Maxi...? Lo pregunto por puro desconocimiento, que conste.

51 percival, día

Capaldi (un saludo), con culé te puedes ahorrar tropecientos posts de lectura. El último dice exactamente lo mismo que el primero y que todos los demás. Muy cuco el nuevo estadio, por cierto.

52 sjou, día

Gran Capaldi. Un saludo. Percival: Pues la verdad, tampoco lo sé, pero seguro que los habrá. Simao, Agüero( que decían que le hizo un pulso al amigo de Credence),Maxi.... supongo que como casi siempre pues serán los capitanes y el/los que más ganan. Pura especulación.

53 Alekhine, día

Percival: El barça no "perdonó" el IVA en el fichaje de Figoporque nunca podría perdonarlo. El IVA es un impuestoque se debe recaudar e ingresar en Hacienda en cualquier transacción comercial (con algunas excepciones). Gaspart llegó a un acuerdo con Florentino para que se pagara íntegra la cláusula de rescisión como si hubiera sidoun traspaso (de hecho fue un traspaso) y así no tener que pagar a jugador el IRPF correspondiente (mucho mayor que el IVA). Saludos.

54 morlako, día

Capaldi, un saludo. Pues sea mediante el IVA o sea mediante IRPF, la cosa está clarinete: el Barça colaboró con el Madrid para que le birlaran a Figo. Si 1.0 hubiera tenido que pagar el IRPF a Figo, y aplicando las cuentas de mi estimado credence, con un 43% de hostia, nos sale la broma por 17.543 millones de pesetas, de los que el Barça hubiera recibido 10.000 millones y el resto para Hacienda. Y si lo hicieron como decís, el Madrid sólo tuvo que poner 10.000 millones. Si eso no es colaborar que venga Dios y lo vea... Debe ser como dice Percival y hay una especie de pacto de caballeros, que maldita la gracia que hace: Hacienda somos todos, dice el lema. Yo a Eto'o no lo quiero en el Atleti. Quiero que se quede Forlán. Eso que vaya por delante. Los gallos en Atleti son unos cuántos, porque la cosa va por clanes: el de los argentinos (siempre hay uno), con Pernía, Leo Franco, Agüero, Maxi y el uru Forlán, es uno. Luego están los españoles, con Antoñito "Tengo mareos" López, Pablo, Raúl García, etc. Había un clan de portugueses capitaneado por Maniche (Seitaridis, Assunçao, Simao ... aunque este último se lleva bien con los argentinos...). En fin, que en todos lados se cuecen habas. En el Madrid fijo que también. Y en el Barça.

55 morlako, día

No sé lo que dijo Vermin en el otro ovillo, Percival, pero si te refieres a éste, quien te ha llamado troll es Gorbi. Lo digo para apuntar bien con las balas.

56 percival, día

Gracias Morlako. Perdona Vermin, que no sé lo que digo. Y mis disculpas a Albert, al que arrastré en mi lamentable confusión. Y agradecimientos a Alekhine por su aclaración. El favor de Gaspart fue, por tanto, aún mayor. Aunque a fin de cuentas, para lo que le sirvieron los 10.000 kilos, para qué le hubiera servido ingresar un pellizco más.

57 Alekhine, día

Morlako: no es tanta la diferencia. El 43% es para los jugadores españoles. Los extranjeros tienen un tipo preferencial al 24%. Pero del 24 al 16 hay 8 puntos porcentuales (ya hablo como los políticos) que son muy jugosos. La diferencia del 24 al 43 (19) fue otra de las razones por las que Ronaldinho abandonó el barça (al que le vino muy bien). Al nacionalizarse español tendría que pagar el 43% de IRPF y el barça no quería pagar la diferencia ni él tampoco.

58 percival, día

Creo que Maniche, Costinha y alguno más formaba el clan de los masserati. Todos tenían uno y les machacaban los bajos cada vez que topaban con un bache o badén.

59 percival, día

Es difícil tomarse en serio a Berlusconi estos días. Pero tiene su miga lo que ha dicho sobre la liga española y su supuesta competencia desleal a cuenta de las condiciones fiscales.

60 Gobo, día

¡¡Gran capaldi, que bueno que hayas vuelto!! Póngase pronto al día y vuelva a postear, que se le echa de menos!!

61 kons, día

percival #59 ¿Y qué? Irlanda tiene un tipo impositivo especial (más bajo) que el resto de países de la UE para las grandes empresas y así se establecen allí y no en otro país. Ejemplo: Apple Computers Si Berlusconi quiere grandes jugadores en Italia... ya sabe lo que tiene que hacer. Etoo se quiere ir por lo mismo que se fue Ronaldinho el año pasado, pierde pasta en España desde este año.

62 kons, día

Lo olvidé capaldi Me alegro de volver a leerte. Espero que vaya todo lo mejor posible. Saludos

63 quique19, día

Buenas tardes noches, D. Juanma, parece que Filipe Luis ya no tiene la sartén por el mango. El Barça acaba de anunciar el fichaje de un tal Maxwell por 4.5 M. Seguro que Guardiola está como unas castañuelas, no? Por cierto, blogueros, ¿y este quién es?

64 kons, día

cule Ya entiendo lo de la llegada de los mejores....jajajajajaja, habéis fichado a Maxwell De verdad, yo prefiero a Max Power, it´s the man!!!!

65 captaina, día

Brasileño, 28 años, jugó cinco en el Ajax antes de fichar por el Inter, Al parecer técnico, versátil y con buena llegada desde atrás. http://www.youtube.com/watch?v=wb6mSjWpoY8

66 davvidal, día

Kons, no seas malo, que al que han fichado ha sido a Maxwell Smart, el Superagente 86. Culé, jajjajajjaja. Tururúuuuuuuuuuuu. Offtopic: estoy de vacaciones en España por unos días y me he llevado una de las mayores decepciones de mi vida al ir a comprar Donuts. Ya no los tienen en la panadería en la cajita amarilla, sino en envases individuales. Nada que ver con ese sabor de la infancia. Nuestros próceres cuidan tanto de nuestra salud que nos roban los recuerdos de juventud. Lamentable.

67 quique19, día

Pues en el video no tiene mala pinta, pero a ver si sale como Hleb o Cáceres.

68 sjou, día

Davvidal: Nuestros próceres no tienen nada que ver, son criterios empresariales. Los venden individualmente envasados en plástico al vacío. Así duran más y de paso suben el precio. De hecho hace varios años que los Donuts vienen todos congelados. Yo los sigo encontrado igual de buenos.

69 Pedrinho, día

Culé ¿este tal Maxwell es plato de primera, segunda, tercera o octogésimosegunda mesa?

70 Azulon, día

Maxwell? Maxwel, dices? Ah!,si ya se... es el brasileño que suple a Marcelo. Un prodigio por la banda. Un gran fichaje.. para el Getafe

71 davvidal, día

Frases que leeremos mañana en el Sport: - Maxwell es barcelonista desde hace años - Maxwell ha rechazado ofertas más importantes económicamente para jugar al lado de Messi, Xavi, Iniesta, etc. - Maxwell rechazó una oferta del Madrid hace un tiempo - Maxwell es un jugador de gran proyección, en los planes de Dunga para el Mundial y que era seguido por media Europa Frases que no leeremos mañana en el Sport: - Es un desconocido - Un tío que a los 28 no ha explotado como figura, difícilmente explotará - Es plato de segunda mesa, después de Filipe Luis (que tampoco es Roberto Carlos que se diga) - Ni el propio Maxwell se cree que, con su nivel, vaya a jugar en el Barça Gran Capaldiiiii, welcome back!!!! O benvingut (esta de parte de culé-turrón más caro del mundo, al que ya le ha vuelto a salir la almorrana blanquiazul, maldita!!!) Con seny eh? En cuanto a los Donuts, lamento no coincidir en cuanto a su frescura y sabor con sjou, pero para eso estamos, para discrepar

72 cule1899, día

Pedrinho: es plato de tercera mesa el Maxwell éste (no sé ni quién es). El suplente de Abidal ... Lo mejor de todo, que es barato y, principalmente, la cara que se le habrá quedado a Lendoiro. Pedir 14 millones por el Luis Filipe ... joer, como si todos fuéramos igual de ton.tos que el Floren (1

73 Pedrinho, día

Bueno, yo ya he leído en el Sport que "es una especie de Alves en la banda izquierda".

74 kons, día

davvidal Jajaja, muy bueno, Superagente 86, ¡qué tiempo hace que no lo veo! Se me ocurre, el RM necesita un lateral izquierdo, si fichamos a Filipe Luis, por ejemplo... ¿qué plato es Filipe, culé? ¿y Maxwell? Pero bueno, como dices, el lateral no es un puesto importante en un equipo...

75 Pedrinho, día

A lo otro no me has contestado, ¿es un pelotazo?

76 kons, día

Se le ha ido la mano de los nervios del fichaje, jajaja

77 Azulon, día

Y este Maxwell, ¿también es de la cantera?. Lo pregunto por aquello del modelo...

78 cule1899, día

vaya, hombre, se me escapó ... kons, los nervios del fichaje :):):) percival: no te molestes si te llaman troll, hombre :):):). Por cierto, dices cosas inexactas cuando dices Eres como culé cuando dice que como Messi es supuestamente el mejor del mundo Ronaldo no vale un pimiento. Porque supuestamente hay un jugador en todo el planeta que es mejor que él 1º - Messi no es supuestamente el mejor del mundo, ES el mejor del mundo (sin supuestamente) 2º - No he dicho nunca que Ronaldo no vale un pimiento. Digo que es un sobrevalorado (aparte de otras lindezas :):)), pero no he dicho nunca que no vale un pimiento. 3º - No sólo hay un jugador (Messi, sin el supuestamente mejor que él), hay varios. Al menos tres: Iniesta, Ribery e Ibrahimovic ... Y si me apuras, Kaka. PD: Tema IRPF Figo. Cierto, nuestro gran Gaspart (madre mía, un poco más y nos hunde) permitió que Figo no pagara directamente la cláusula de rescisión y la cantidad la diera el Madrid como traspaso. Juanma, no he entendido nunca porque nadie ha investigado sobre ello ... Estamos hablando de un 30% (en esa época, el IRPF tenía un tope de un 30% para los ingresos irregulares vía renta ... eran época de stocks options ... qué tiempos aquellos), con lo que hablamos de 3000 millones de las antiguas pelas. PDII: Sólo hago que oir por todos lados que Guardiola está enfadado por los no fichajes ... ¿Seguro? ... Joer, pero si no habla con la prensa ... y menos en verano. Hasta el 31 de Agosto queda muuuucho tiempo. Pedrinho: el famoso pelotazo ... cuando lo vea, te lo diré. Pero mira la noticia ... esto viene de 1997 ... jolín, un pelin lento para ser un pelotazo, ¿no? ...

79 Pedrinho, día

Coñ.o Culé, vendrá del año que sea, pero es un pelotazo de co.jones, pero todavía que el "supuesto" de la Ciudad Deportiva.

80 Pedrinho, día

No es "pero todavía" es "PEOR todavía", lo que hace el baile de una letra...

81 cule1899, día

cuando vea la cifra, pedrinho, veremos la cuantía del pelotazo ... Recuerda que el de Floren, aparte de hacerse ipso-facto, fueron 600 millones de euros ... Ya compararemos ...

82 cule1899, día

¿Este era el que había dicho no al Barça? ... Ya decía yo ... Lo que pasa es que el club quiere más pasta, como todos ... http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090715/53745425871/noticia/el-barsa-reabre-la-opcion-de-fichar-a-chygrynsky.html Por cierto, ligado a esta noticia (es un central), un tema que está pasando muy desapercibido: probablemente Puyol abandone el Barça.

83 Pedrinho, día

No voy a entrar en el debate sobre cifras. Lo que se hizo con la Ciudad Deportiva fue recalificar el terreno como edificable al igual que se había hecho con los terrenos circundantes. El caso del Miniestadi es simplemente una reordenación urbanística por capricho. Claro que ya Laporta lo dejó meridianamente claro, el Barcelona hace "més que urbanismo". Me asombra el modelo este basado en la cantera (Maxwell) y no en el pelotazo (Miniestadi).

84 Pedrinho, día

Puyol tiene una oferta mareante del City pero es, parafraseándote, el plato de segunda mesa. El City quiere a Terry y todavía van a hacer un último intento por él. Lo mejor del enlace del Mundo Deportivo es lo de "el Shakhtar podría presumir de venderle al mejor del mundo". Creo que en Manchester y Milán están muy contentos presumiendo de vender a sus jugadores franquicias al club más laureado de la Historia. Es por eso que en Múnich se lo están pensando, podrían presumir de lo mismo.

85 davvidal, día

cule-turron mas caro del mundo: No dices nada de la coleccion de tururús que lleva el barça este año??? Qué grandes fichajes!! qué modelo de cantera (todo el mundo sabe que Maxwell se crió en La Masía)!!! Qué seny!!!!! Tenéis al Valencia medio cabreao eh? Recomindo ver la portada de Superdeporte (trimafiosos) Con seny eh?

86 morlako, día

Pedrinho, te ruego abundes en la explicación esa del por qué de la recalificación del terreno del Madrid. ¿Cómo que al igual que los terrenos circundantes? Eso sí, no se ven en los terrenos circundantes torres de ese calibre. Horrorosas las torres, por cierto. Y en el punto más alto de Madrid, para que se vean bien.

87 Eddie79, día

A mi no me parecen tan horrorosas.. Si entráis a la capital por la A-6 podéis ver el skyline de Madrid con las 4 torres, las torres kio y Torre Picasso y la verdad que a mi personalmente me gusta esa vista. Estoy de acuerdo en que su ubicación podría ser otra porque el edificio más alto que hay cerca es el del Hospital La Paz. MÁS CONFIDENCIAS Atentos al Tour el viernes... no digo más.

88 Pedrinho, día

Morlako, toda la zona de alrededor de la antigua Ciudad Deportiva estaba calificada como zonas verdes y con el paso de los años se fue recalificando para hacerlas edificables. Los terrenos donde se encuentran las oficinas de Repsol, las antiguas de Alcatel, etc. fueron recalificados en su momento. Es por agravio comparativo que el Madrid solicitó el mismo trato.

89 HeiaSafa, día

Trollcito89IQ, que no das el nivel de lectura adecuado, repasa, hombre y vete a trollear a otra parte. http://www.planetadirecto.com/Producto.aspx?IdCategoria=pd0&IdPack=4&IdPildora=98&IdSubCat=pd0new4new5new2 http://probar.blogspot.com/

90 morlako, día

Son bastante feas, Eddie. Al menos bajo mi prisma de lo bonito y lo feo. Si las llevas a Chicago, o a Nueva York, o Las Vegas, lo mismo pasan, pero son demasiado altas, están demasiado juntas y son demasiado llamativas para la sobriedad que siempre a caracterizado a Madrid. Las ves desde la A-6, desde la A-1, desde la A-2, desde la R-2, .... Eso si te deja la contaminación, claro. En fin, Madrid, Madrid, Madrid....

91 Pedrinho, día

No j.odas Eddie, cuenta la confidencia.

92 Pedrinho, día

Y a mi sí me gustan las torres, un elemento más distintorio de Madrid, como las Kio, la T4 etc. Consecuencias de estar casado con una arquitecta urbanista...

93 morlako, día

"siempre HA caracterizado a Madrid..." Puf, mal, mal, muy mal. Pedrinho, dudo que los terrenos de Repsol y demás fueran ni una décima parte que los de la Ciudad Deportiva. A mí siempre me pareció un escándalo el tema ese, porque desde entonces la competición en España está bastante adulterada. Hay uno demasiado rico y los demás no tenemos ni para migas. Ignoro cuanto sacó el Barça por su "pelotazo", pero si llegó a 600 millones de beneficio me gustaría saber qué han hecho con la pasta. En cuanto al "pelotazo" del Atlético, sólo decir que son tan simpáticos estos dirigentes que, al final, sobre el Calderón, van a hacer un parque. Lo recalificarán, sí, pero a zona verde, que es en mi opinión lo que deberían haber hecho con la Ciudad Deportiva. Claro, que el Madrid no hubiera querido....

94 Eddie79, día

Ummmm.... está bien Pedrinho, desvelaré algo más: Contador se la juega el viernes... atacará en el último puerto aun quedando 20 km de descenso hasta la meta. Todo esto lo cuento porque mi fuente me merece mucha credibilidad, pero aún así, como no es el mismo Alberto, hay que dejar la información en remojo....

95 Pedrinho, día

No Morlako, todos los terrenos desde la Plaza de Castilla hacia el norte, hace unos 40-50 años fueron declarados zonas verdes, y con el paso de los años se fueron recalificando a terrenos edificables. El Madrid pidió lo mismo, que le trataran igual que habían hecho con el resto. El caso del Calderón es diferente, los terrenos de alrededor ya eran edificables y no fueron recalificados. No existe el agravio comparativo. Recalificar el Calderón para convertirlo en terreno edificable sí sería un pelotazo de tomo y lomo. Con el Barcelona veremos cuánto dinero sacan, porque ese pelotazo está en trámite.

96 Pedrinho, día

Gracias Eddie. Juanma, borra el comentario 94 para que no se entere Bruynnel o Armstrong.

97 Eddie79, día

Pues sí Pedrinho, aunque parezca coña me has quitado las palabras de la boca. Le ruego D.Juanma que no pregone estos "rumores" a nivel radiofónico. Sólo son para consumo interno del blog, y si mi fuente estuviera en lo cierto, desvelaré más cosas. No me gustaría nada que empezara a correr esto por los medios como la pólvora y contribuir a desbaratar una posible estrategia de Contador. Somos españoles por favor, no nos tiremos piedras sobre nuestro propio tejado. Gracias anticipadas.

98 morlako, día

Si los que hay alrededor del Calderón son edificables, digo yo que en algún momento no lo serían. ¿O no? Sí existe en mi opinión un agravio comparativo para con el Madrid. Los del Madrid pasaron a ser edificables, y por tanto a valer mucho más, y los del Atleti, no sólo no pasan a edificables, si no que pasan a ser un parque, propiedad del Ayuntamiento. El Atleti, en contrapartida, recibe un estadio, pero no en propiedad hasta que se sepa si Madrid 2016 es una realidad o no. Realmente, con lo que se sabe, la única conclusión a la que se puede llegar es que los dirigentes del Atlético son profundamente incompetentes. Que se sepa, el Atleti no tenía interés en "mudarse" de estadio, porque el Calderón, otra cosa no, pero al haber sido reformado recientemente está genial, y era el Ayuntamiento a quien le estorbaba el estadio, puesto que a los técnicos les daba mucho miedo hacer un túnel por debajo o al lado de los cimientos del estadio. Nada nuevo, por otra parte. Lo de incompetentes, digo.

99 Eddie79, día

Siento disentir morlako, En cuanto a que el Calderón está genial te diré que estuve el 5 de Junio viendo a los AC/DC y yo no pasé a los servicios porque estuve en pista... pero otros que conozco que si pasaron salieron con bastante mala impresión, siempre en comparación con los del Bernabéu(no tengo ningún afán de pique). Se podría objetar que era un día de concierto y que los rockeros son unos "guarros", pero ayer en el concierto de Metallica del Palacio de los Deportes los servicios estaban inmaculados, al principio y al final del show.

100 Iago, día

A estas imtempestivas horas que no habrá nadie por el blog solo se entra a saludar efusivamente al Gran Capaldi como se merece. Un cordial abrazo, esperando que esta prolongada ausencia solo haya sido debida a un periodo vacacional y no a un infortunio personal.

101 Vermin, día

Lendoiro, TURURÚ. Parece ser que al Barcelona le han dicho unas cuantas veces tururú ¿no creeis? Lo de Luis Filipe, bueno, a mi lo que me alegra es lo de Ribery

102 cule1899, día

"El presidente del Madrid apuntó que "se harán muchas escuelas gracias a la incorporación de Cristiano Ronaldo". Jajajaja. Demasié lo de este tío ... Pues sí que estaba el Madrid, sí, para que idolatréis a este "iluminado". PD: Otra ... Partidos a las 3 de la tarde para que se puedan ver en Asia ... Joer con el "illuminati".

103 cule1899, día

Vermin, jejeje ... si esto es un tururú de Lendoiro http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=629732 Ya me imagino a Lendoiro a las 21.00 horas llamando a Laporta ... lo que queráis, lo que queráis ... Es lo mejor de la operación, dejar con un palmo de narices a Lendoiro. Lendoiro, si quieres jugar al poker, tienes que tener buenas cartas ... Que el Valencia apriete por Villa, tiene un pase ... Que el Bayern apriete por Ribery, obvio ... pero por Luis Filipe, que hay tropecientos ... tururú.

104 percival, día

Me parece muy caro el precio de Xabi Alonso, aunque confío en que se recortará finalmente, pero la cuestión es que si el cuerpo técnico le considera tan necesario -y tan necesario reforzar esa posición-, el fichaje es impepinable, se debe hacer y se hará. Culé, viertes opiniones como si fueran hechos. Lo cierto es que Cristiano Ronaldo es Balón de Oro y FWP, hitos a los que Ribéry o Iniesta aún no se han aproximado. También campeón de Europa, logro colectivo que el francés o Ibrahimovi aún ni siquiera han rozado. Si quieres argumentar, te ruego que aportes hechos y no fantasías. Más empirismo y menos teorías. Los futbolistas no se miden por lo que hacen en los partidos contra el Barcelona. Hay más que el Barça y a menudo ha habido mejor que el Barça. Filipe Luis tururazo.

105 Gobo, día

Culé, Luis Filipe es un tururu como un templo de grande, digas lo que digas. No voy a a hacer recuento, como tú haces, pero ya van unos cuantos. En cuanto a Chygrynsky, a ver,¿en que quedamos?. Porque en un hilo de hace una semana tu mismo decías que eso era una invención de la Prensa. Ahora pones enlaces al Sport. Yo en su día te puse 3 o 4, pero obviamente no eran de tu interés. Coherencia, Culé, coherencia.

106 credence, día

cule Luis Filipe acabará en el Atlético a cambio de algún jugador. morlako, tristemente no hay alternativa al gilismo y nunca la ha habido. Y precisamente ahora que el Atlético está volviendo a sacar la cabeza, yo no me voy a amargar por eso. sobre el cambio de campo....yo estoy a favor aunque desconfio de la gestión del cambio. El Calderón es un estadio anticuado e incomodo, a mi me toca sufrirlo cada 15 días y estoy cansado de sus estrecheces y de lo incomodos que son los accesos. Muchos amigos abonados del Madrid opinan lo mismo sobre el Bernabeu. En Estados Unidos la vida de un estadio no va más allá de 30 años, aquí se mantienen por un absurdo sentimentalismo. Y pensando en el resto de ciudadanos de Madrid que los sufren los días de partido, lo lógico es sacar los dos campos del centro de Madrid.

107 ropalo, día

@ davvidal: Bienvenido a casa !! Creo que no compartimos nada en absoluto, dados tus posts y los mios, pero en una cosa si estamos de acuerdo: Los nuevos "Donuts" son horripilantes. Nada que ver con los que tu citas: caja amarilla, recien hechos, ese azucar "glaseado" recubriendolos, etc.. Habia que tomarlos tempranito, pq a ultima hora de la mañana, ya perdian, pero eran incomparables. Los de ahora, flojos, plastificados, eso si, si te los comes al dia siguiente, son iguales. Me encantaria saber cifras de venta, despues de esta magnifica idea (es evidente que para Panrico, es un chollo, ya que con este envase, ya no tiene que reponer diariamente. Pero os puedo asegurar que varios compañeros de trabajo lo hemos comentado y tampoco los consumen, ya) Heiasafa (89): Solo por curiosidad o desconocimiento: ¿Aportas algo mas a este foro que poner diariamente esos 2 links y dejarnos con la boca abierta de tu supuesta capacidad lectora ? Bueno, me voy a desayunar (lastima que no haya Donuts como los de antes !!) Saludos,

108 cule1899, día

percival: la verdad es que el pobre Filipe Luis me da un poco de pena. Al final, él es el gran perjudicado. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090716/53745819401/noticia/filipe-luis-un-mar-de-lagrimas.html Gobo ... si esto es un tururú :):):). De todas maneras, el tururú que cuenta es el de Ribery ... ése es el que va a contar. Los demás, como diría erzuru, son turururcillillos :):):) Tema FIFA World Player, Balón de Oro, etc. Es una lotería y además funciona con sobornos, trampas, etc. Francesc Aguilar, periodista veterano de Mundo Deportivo (y colaborador de RAC1), es uno de los pocos periodistas españoles (no sé si el único) que vota para el Balón de Oro. Aún me acuerdo cuando explicó en un programa de radio que él había votado como número 1 (votan para 1, 2 y 3) a un por entonces desconocido Ribery (por cierto, fuera Txiqui y Aguilar Director Técnico) ... y cuando vió las votaciones, vio que Ribery tenía ... 0 votos. Su comentario diciendo "igual es que los feos no tienen derecho a voto", de lo mejor que he oído. Por cierto, no tengo la grabación :):):) Que lo tenga Cannavaro (gran chiste) y no lo tenga Laudrup o Roberto Carlos ... no hay nada más que decir. Incluso recuerdo el año que se lo dieron a Owen en lugar de Raúl, que era el que se lo merecía. PD: Messi, el mejor jugador del mundo. Quedan 4 días para que llegue la verdadera estrella mundial.

109 Vermin, día

no sé que pasa, pero a pesar de ganar el triplete practicamente todos le dicen tururú a Lapuerca. Lo del Ucraniano clama al cielo. Que te diga tururú Ribery, etc vale, pero Chygrinsky?

110 credence, día

Y Florentino que pretende jugar a las tres....supongo que pensando que lo mejor para sus abonados en el mes de mayo es un par de horas en la sauna. Por cierto lo del mito del mercado asiático....al menos en Corea y Japón poca gente tiene interés en ver partidos de fútbol.

111 Gobo, día

¿A Chygrynsky le llamarían así por su querencia a ir al chigre? (Chiste de consumo interno para asturianos y gente que conozca la tierrina, pido perdón. Es tan malo que me expulso yo solito). Luego vuelvo.

112 alber130, día

¿Quién demonios es Chygrynsky?

113 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. Ante todo saludar de nuevo a D Capaldi. Al menos su prosaica verborrea pedantesca y vacía de contenido nos entretendrá un poco del tedio veraniego y los posts repetitivos como los míos. (Puede ud. arrearme de lo lindo cuanto desee, ponerme crucecitas y descender en su clasificación de culés depravados. XD) Bienmvenido D Capaldi. En cuantoi a lo de los varios tururús, pues que quereis que os diga: están en función del rendimiento que luego dé el jugador. Podemos poner como ejemplo en el FCB (desconozco otros casos) los jugadores Deco y Touré Yaya, jugadores muy poco conocidos, pero muy poco, hasta que los fichó el FCB. Y este maxwell, tambien poco conocido ya veremos como resulta. mi hijo que entiende más de furgol internacional que yo, dice que es muy bueno, un gran jugador de equipo, que es de lo que se trata. De momento, el que se ha llevado un buen tururú ha sido Centollo Lendoiro, por querer pasarse de listillo. Saludos y buenos días.

114 percival, día

Ah, que los seleccionadores que eligen el FWP y los periodistas que votan el Balón de Oro son sobornados, indefectiblamente, excepto en los años que el premiado juega en el Barça. Te repito la pregunta, tú que sabes lo que nadie, ¿quién hizo más méritos el año pasado que Cristiano Ronaldo para ganar estos premios-lotería?

115 percival, día

Sí hombre, Deco era desconocidísimo. Pues miren, ahí hay uno que mereció, desde mi modesta opinión, el Balón de Oro (como lo mereció Raúl en su día), aquella temporada en que ganó su primera Champions.

116 Azulon, día

Buenos días, Peña Por fin!!!! El Valencia reacciona!! Ya no sólo echan exabruptos contra el Madrid, único club objeto de sus odios atávicos. Ya se han dado cuenta que iban camino de filial del Barsa. Ya era hora que se pronunciaran sobre los tejemanejes de Laporta, Txiqui y Guardiola con Villa. Mira que han tardado, eh?

117 Azulon, día

Afamados Canteranos del Barsa: Martín Caceres Rafael Marquez Gudjhonsen Etoo Henry Keita Milito Alves Hleb Abidal Touré Canteranos que suben al primer equipo Maxwell Canteranos que se lo están pensando Chygrynskiy Bruno Alves Canteranos que no saben si papá les deja ir al primer equipo Villa Forlan Mata Sinceramente, me gusta mucho el modelo

118 Nottias, día

Al Valencia no le ha quedado más remedio que tirar de coherencia. ¿Como iban a venderle a Bancaja que rechazaron una oferta de 42 millones de € por Villa del Real Madrid, y ahora se lo iban a vender al Barcelona por menos?. Hay mucho mameluco antimadridista que hasta aplaudiría con tal de molestar al Real Madrid. Pero, amigo, cuando el dinero está por medio... En este asunto, desgraciadamente, el unico perdedor es Villa, al que probablemente han cortado su carrera de raíz, y el propio Valencia, que ha perdido una buena cantidad de dinero, y, además, un recambio de lujo para la perdida de su jugador franquicia. Todo por paletos. La primera oferta del Madrid era la buena. Desde luego, el Madrid ha salido ganando: tiene al delantero más prometedor del mundo, Benzemá, por un precio ajustado. Y el Barcelona puede acudir al mercado donde hay delanteros de sobra para cubrir sus necesidades, sin necesidad de desembolsar el oro y el moro. Que pedazo de estrategas tiene el Valencia...

119 agitprop, día

El Barcelona mucho presumir de señorío, pero si comparamos los procedimientos del Real Madrid y del Barça en el caso Villa, pierde por goleada. Veamos: el Madrid negocia cara a cara con el club. No se llega a un acuerdo, pues vale, fichan a otro. El Barça: primero, a marear al jugador. Segundo: mensajitos al Valencia a través de los medios sobre precios, a la baja por supuesto. Tercero: tercero, de momento nada, ni una negociación con el Valencia. En fin, se suele presumir de lo que se carece... y mucho hablar de lo de CR, ¿eh? Pues vaya.

120 erzuru, día

Buenos dias. Gran alegría volver a leerte de nuevo gran Capaldi, alegría que no parecen compartir algunos. Así pues tienes dos motivos, al menos, para seguir entre nosotros: la alegria de unos y la no-alegría de otros. De Maxwell no sé nada, excepción hecha de compartir nombre con otro Maxwell, el superagente 86...Maxwell Smart. Ahora resulta que, según la teoría del culerío y satélites, Filipe Luis es un pobre muchacho al borde la esclavización. Lendoiro es un cabr.onazo "agarrao" y pesetero, por contra Uli Hoenness...ese hombre de club, serio y cumplidor. Ribéry es un traidor, Filipe es...ese pobre muchacho que se derrite en lágrimas. El Madrid merece ser odiado por lo que está haciendo, el Depor también lo merece y también por lo que está haciendo. Es una más, una de tantas. Maniqueísmo a la enésima potencia, casi hasta la imbecilidad. Volviendo al tema de la españolización y los canteranos. A medida que va pasando el tiempo y las criticas van aumentando porque no se ve la prometida españolización, a mi memoria van acudiendo los casos...y hay alguno verdaderamente sangrante. Veamos: Martín Vázquez que se fue del Madrid al Torino por pasta, exclusivamente por pasta. Canterano y español. Ahora da clases de madridismo en la Cope con el Abellán. Alfonsito Pérez Muñoz, dejó al Madrid por el Betis, en el que llegó a ser un idolo casi a la altura de don Rafael Gordillo. Ahora juega al furgol indoor en el equipo de veteranos ¡¡¡del Madrid!!!. Por contra, uno también se acuerda de los casos contrarios. Uli Stielike, el extranjero con los coj.ones más gordos (en sentido figurado, naturalmente) que uno haya visto sobre el cesped del Bernabeu. Y en la actualidad uno ve la actitud de Ribery y la de Villa y se pregunta: ¿a cuál de los dos le hubiese hecho más ilusión ponerse esa camiseta, dinero aparte?...yo lo tengo claro y además los antecedentes no invitan a pensar lo contrario. Lástima que me da, porque creo que este año va a ser que no. Un saludo.

121 Jauminha, día

Del post anterior dije: Si los jugadores tienen la sartén por el mango, Villa y Filipe Luis (que no sé ni qué cara tiene) acabarán en el Barça y Ribéry acabará en el Madrid, ¿no? Es tan fácil como esperar unas semanas hasta que acabe el plazo de fichajes. El tiempo lo dirá y entonces haremos números: ¿0 de 3, 1 de 3, 2 de 3 o 3 de 3? ---- Pues bien, el Barça ha fichado a Maxwell Smart (superagente 86) y descarta a Filipe Luis. De momento sólo podrá ser un 2 de 3. Salu2.

122 elmarque, día

Dice Benitez en Marca que Xabi Alonso no es ni emblemático ni imprescindible, pero que pague el Madrid por él, yo si estuviera el la piel del tito Floren, les pasaba una oferta de veinte millones como mucho y si no la aceptan pues como dicen en mi barrio a Parla a cascarla, y es que a mí sigue sin gustarme el tolosano. salu2

123 Eresjule, día

Canteranos del Barça titulares habitualmente: Valdes Puyol Pique Busquets Xavi Iniesta Canteranos del Barça suplentes: Bojan Pedro Victor Sanchez Ah, claro, que este año no han fichado a ningun canterano. Que cosas.

124 ropalo, día

Eresjule: Hace daño a la vista que no hayas puesto en tu primer apartado, al mas grande, al proximo FWP: Leo Messi !! Que bonito es ver tambien que esos 7 fueron titulares en Roma. A ver si vemos a Maxwell, como titular en Madrid 2010. Saludos,

125 Azulon, día

Extraña que ningún ilustre rojiblanco de los que aquí tenemos, le haya dicho a D. Juanma que después de "incitatus", si hay un caballo famoso, es "imperioso", noble alazán propiedad del fallecido Jesús Gil, con el cual mantenía interesantes conversaciones según manifestó en su día.

126 hirvalui, día

Azulón necesitamos aclaración de tu último comentario. ¿Quién hizo tales manifestaciones?

127 alber130, día

erzuru, un poco más de optimismo. Yo creo que va a ser que sí. Yo creo que Monsieur Ribery va a vestir de blanco en unas semanas. Yo lo verás. Estoy convencido. Co-Hooness va a tener que dejar los ídems para realizar otros esfuerzos, y como el jugador sigue en sus trece no le va a quedar más remedio. Además, si en la operación metemos a Robben creo hasta se quedará contento. Lo que no termino de ver todavía es el resto de la operación salida. ¿Qué hacen todavía en la plantilla todos los holandeses, a excepción de Sneijder que parece que le gusta a Pellegrini? Qué hace aún el alemán larguirucho, que hace.... En fin, que supongo que Pardeza estará trabajando e intentando ganarse el sueldo que le pagan, digo yo. Sólo espero que el primero en salir no sea Negredo que es el único al que yo no largaría de todos los que se está hablando. Aunque me temo que basta que lo diga para que sea el primero en salir por la puerta.

128 ostane, día

Juanma, si puedes hablar con Luis Malbar, dile que se curre un poco más sus apariciones en La Palestra. Este mediodía casi ha repetido, palabra por palabra, el artículo de Roncero en As sobre la idea de FP de jugar los partidos de casa a primera hora de la tarde. Y ayer también hizo lo mismo, aunque no recuerdo de quién hizo copy y pega.

129 ostane, día

Capaldi, espero tus comentarios sobre el Español, ahora que es absolutamente pro Conservas Dani, después del mutis por el foro realizado por Lara... Además, el Español va a tener el privilegio de ser el primer equipo en recibir al nuevo Madrid. ¿A qué precio pondrán las entradas?

130 Azulon, día

Hirvalui, Don Jesús Gil, campechano el hombre, siempre hizo gala de su magnífico caballo, "imperioso". El hombre, no sin falta de razón, manifestaba que se encontraba más agusto con el mismo que con más de un bípedo, llegando a afirmar que las "conversaciones" que con el animal entablaba le resultaban más interesantes que otras muchas. Que conste que líos aparte (deportivos y otros) en los que pudo andar envuelto, para mi resultaba un personaje de lo más curioso. Hemos perdido a un gran showman para esto del futbol. Que descanse en paz.

131 Eddie79, día

Jajajaj! Parece que los de Cuatro os han leído. Están emitiendo ahora mismo un reportaje de Maxwell que ha empezado con imágenes del Superagente 86!

132 Jauminha, día

Hirvalui y Azulon, yo recuerdo escuchar a Gil algunas declaraciones en las que decía que era Imperioso el que le decía a quién fichar y a quién echar. Seguro que están por alguna web de por ahí. Qué pérdida tan grande tuvo España con su muerte. Todavía lo recuerdo en el jacuzzi con las chavalitas en "Gil y Tal". Salu2.

133 Jauminha, día

Eddie79, ¿Estás mirando Cuatro? AAAAHHHHHH, a la hoguera contigo! Es aquella cadena que emitió la Eurocopa que España ganó sin Raúl y que llamaba a la selección "La Roja" dando a entender que España es socialista !!!!!! Cuidado con Juanma que te va a vetar la entrada en el blog. Me ha encantado conocerte, a ver si nos encontramos por algún blog de la Cadena Ser. Salu2.

134 ispiriux, día

Sobre Jesús Gil. No sé que quereis que os diga. Tal vez no recordais que por su negligencia como empresario-mafioso-constructor fue responsable de la muerte de 27 personal en la Urbanización Los Angeles de San Rafael, cerca de Madrid. Fue enchironado e indultado directamente por Franko. El tal Gil, en un pais serio (España no lo es) jamás de los jamases podría haber sido alcalde de una ciudad tan importante como Marbella y haber cometido tropecientas mil tropelías urbanísticas habiendo salido impune de todas ellas. Eso sí, D. Jesús por aquí, D Jesús por allá, todos riendole las gracias, haciéndole la pelota y lamiendole el culo. Se ve que en España nos van esos individuos. !Que verguenza! Un saludo

135 Eddie79, día

Jo.er Jauminha, matas a un perro y ya te llaman mataperros.... Desgraciadamente no disfruto de la TDT en mi piso y la oferta de la TV analógica a estas horas es poca cosa. Deploro a Lama, pero bueno, es que aún me cae peor Siro López, el de Telemadrid y me gusta ver la tele mientras me tomo el café de sobremesa antes de entrar al tajo. Jamás pongo ese canal a no ser que haya deportes y tampoco dejo que sus rumores -ni los de cualquier otro medio- nublen mi criterio personal.

136 Jauminha, día

Ispiriux, ironía. (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία). 1. f. Burla fina y disimulada. 2. f. Tono burlón con que se dice. 3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. Real Academia Española ©

137 ispiriux, día

jojojo. Hay que ver y como os gusta dar lecciones. Gracias por la información, Jaumniha.

138 Jauminha, día

Eddie79, No te justifiques, cada cual mira lo que le apetece. Además, seguro que Juanma también sintoniza Cuatro en la intimidad y con las cortinas echadas. Como Aznar con el catalán. Salu2.

139 quique19, día

Jauminha, se podría decir que para alber130 es Imperioso fichar a Ribèry. Yo creía que el indulto a Gil llegó con la muerte de Franco, pero en fin.

140 Eddie79, día

Jauminha, claro que tengo que justificarme, no se a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia que me confundan con consumidores de ese tipo de TV, prensa, o radio que hacen desde PRISA.

141 ispiriux, día

Rectifico: Fueron 57 personas muertas en los Angeles de San Rafel Quique19 Me reafirmo: indultado en 1971, dos años despues de la tragedia, por intervención personal de Franko. saludos.

142 Rojo4, día

#131: http://www.flickr.com/photos/delta_green/2292673034/ http://www.flickr.com/photos/sabekujikaneda/3511847963/

143 morlako, día

Sí, definitivamente era un tío simpático Jesús Gil. Un tipo serio, ordenado, educado, honesto, etc, etc. No me jo.dáis, que acabo de entrar... Buenos días.

144 morlako, día

Pues la última vez que servidor estuvo en el Calderón (hace dos años ya, antes de enterarme de lo de la sentencia del Supremo, claro) no me pareció un estadio con muchas estrecheces. Si tenemos en cuenta que se construyó creo que en los 50 (no tengo ganas de buscar... vago), con las normas y estándares de la época en cuanto a espacios, acceso a minusválidos y demás, está, como dicen en Argentina, bárbaro. Tiene a mi modo de ver dos problemas, y graves. Uno es el frío que entra por el lateral que nunca se permitió cerrar. Hay noches (y días) de invierno en el que entran unos aires helados por ese hueco que te dejan los nísperos como conguitos de grandes. Si a eso le sumas que Pernía toca el balón, los conguitos pasan a lentejas y se te enquistan en la garganta, "amás". El otro problema son, efectivamente, los accesos. No es fácil llegar. Ni siquiera en metro se llega bien. Pero, insisto, teniendo en cuenta cuándo se construyó, para mí está de pu.ta madre, y no veo por ningún lado la necesidad de cambiarnos. Credence, en EEUU cambian los estadios, sí, pero depende de cuáles. Las franquicias NBA o NFL, que cambian de ciudad si les interesa, cambian de estadios por intereses puramente económicos. Pero es que allí el tema del sentimiento como que se las trae más floja. Sin embargo, los equipos históricos de la MLB, tipo Boston Red Sox (Fenway Park, que es de 1912) o New York Yankees, con el Yankee Stadium (que se hizo en 1923 y que se ha cambiado recién este año), no cambian de estadio tan tranquilamente. El sentimiento que los fans le ponen al béisbol (y que ponen menos al básket o al fútbol americano), hace la diferencia. Un estadio son muchas cosas, no sólo la comodidad de ver un partido. Hay muchas historias detrás, y perder (porque una parte se pierde, seguro) eso.... No me gusta.

145 alber130, día

quique19, muy bueno lo de Imperioso, pero es que pienso en un Madrid con Ribery por una banda, Cristiano por la otra, Kaká en el medio y Benzemá arriba y sinceramente, se me cae la baba. Tengo que reconocerlo. No sé si a alguien más le pasa, pero a mí me pasa.

146 kons, día

Yo también babeo, alber130 Y como tú, pienso que este año lo veremos....digooo babearemos, jajajaja ¿Me pasa sólo a mí o el Tour de este año es el más descafeinado que recuerdo? ¿cómo es posible que pasado el ecuador de la carrera continúe tanta gente en el pelotón? ¿ya no abandona nadie?

147 morlako, día

Por cierto, Estudiantes de la Plata campeón de América. ...tudiáááaaan.... ...tudiáááaaan.... Grande, Pincha.

148 Eddie79, día

kons #146: Toda la razón en cuanto al Tour, y cómo prueba me remito a las "etapitas" que la organización ha programado este año en los Pirineos. Todo está más que preparado para que Armstrong pueda tener más oportunidades de victoria. Pero aguarda.. mañana empieza la guerra.

149 quique19, día

Pues a mí no me parecería justo. Si lo ganan todo no tendría ningún mérito y es probable que sean títulos que más tarde la Uefa o la Fifa, Berlusconi, la Unión Europea o el mismo Pelé nos quiten por ser ilegales. Y si por h o por b no ganan todos los partido spor 7-0, seremos el hazmerreir de la europa futbolística. Lo de Gil y Franco lo tenía equivocado en la memoria de la niñez. Seguramente oí que Gil estaba en la calle gracias a Franco y yo interpreté que gracias a la muerte de Franco.

150 Eresjule, día

#124 Ropalo Se me fue el santo al cielo...

151 kavernni, día

Ispiriux, cuando ocurrieron aquellos hechos era gobernador civil de Segovia un joven al que todos le aseguraban un brillante futuro, fue de los primeros en llegar allí y en ponerse a sacar cadáveres en persona, pero se dijo que su carrera había acabado por no haber controlado como Dios manda las obras... Ese joven se llama Adolfo Suarez y como todos sabemos...su carrera no se frustró en modo alguno. En cuanto a Gil yo le recuerdo en sus últimos tiempos criticar a FP y sus torres y tal y tal, cada vez que le oía pensaba "por muy sinverguenza que sea FP al menos a él las torres no se le caen" pensamiento que terminaba con un soez comentario acerca de Gil y su señora madre, si no hubiera muertos de por medio sería para reirse y este sujeto nos ha representado a los atléticos...en fin

152 alber130, día

Eddie79, si este Tour lo gana Amstrong, creo que el resto del pelotón no sólo Alberto deberá sentirse avergonzando en el caso de que alguien debiera avergonzarse. Si lo gana Lance lo que habrá que hacer será aplaudirle y el que quiera admirarlo. Que alguien con 38 años y después de llevar dos o tres retirado sea capaz de volver y ganar el Tour dice mucho en su favor y muy poco en favor del resto. Dicho esto, no creo que lo gane pero leyéndote parece que tú lo ves posible. Si es así, lo dicho, a aplaudirle, que según veo yo en la tele va en bicicleta como los demás y no veo que nadie le empuje ni vaya por carreteras distintas en las que todo sea cuesta abajo.

153 sjou, día

Así, a priori, no me parece mal fichaje el superagente. Necesitaban un suplente porque de titular está Abidal y este les puede durar un par de años o más. Leo que mi TVen3 le tiene que dar 30 millones al Barça. ¿ Cuántas veces habré oído una cantinela parecida?. El Barça y las instituciones catalanas, nunca se sabe donde empieza una y donde acaba otra. Hacía una oferta por Pirlo, coincido con elmarque que a mí Alonso ni fu ni fa. Ese si que es bueno,bueno, el Milan es uno con él y otro totalmente distinto si él. Al parecer lo vendían por unos 10-15 millones, ! y sólo tiene 2 años más que Alonso ¡¡¡.

154 alber130, día

sjou, Pirlo es un pedazo de futbolista. El mejor mediocentro que ha dado Italia en los últimos 20 años. Por eso hay algo que me escama ¿Por qué el Milán ya no lo quiere? Tiene 30 años ¿Le ha ocurrido algo este año? ¿Ha cogido la Gripe A? ¿Se ha roto la tríada de los nísperos? ¿Alguien sabe qué ha pasado?

155 Eddie79, día

alber130 #152, si este Tour lo gana Armstrong a los que se les tendrá que caer la cara de vergüenza será a los organizadores, que han echo una carrera a todas luces light -comparado sin ir más lejos con el año pasado- para beneficiar al americano, el cual, lleva la estrategia de que los puertos que se los suban los gregarios. Y también a Bruynell, porque le viene de perlas que el enemigo principal de Armstrong lo tenga en casa, así es mucho más fácil de controlar. No os podéis hacer a la idea de la situación que está viviendo Alberto en el Astana. Lo dicho, atentos mañana al Tour. Y si me equivoco ya me correréis a gorrazos. ;-)

156 morlako, día

Eddie, tus argumentos no se sostienen. Si el Tour "light", como lo llamas, lo gana Armstrong, será la leche, de todas todas. Que allí corren como 190 tíos, todos o casi todos más jóvenes y ninguno llevando tres años retirado. Lo nunca visto, me parece. Ni trampas ni no trampas, como bien dice Alber, va en bici, como los demás, y no en moto. Igual la bici pesa 25 gramos menos, eso sí. Ni el argumento del dopaje me valdría, fíjate. Ya me contaréis que pasa mañana. Aquí no veo el Tour.

157 sjou, día

Alber130: Según Credence al Milan le falta dinero. Eso respondió a la misma pregunta, cuando era el Atlético el que parecía su destino. He visto unos pocos partidos del Milan este año y reconozco que no ha estado sobresaliente, pero es que juega en un geriátrico. En la confederaciones tampoco ha estado muy allá. No sé si es falta de motivación, que está mayor, un bache, o qué, pero esta temporada ha estado al nivel del equipo. Quiero pensar que en otra ciudad ( Madrid) un nuevo proyecto y, rodeado de grandes jugadores Pirlo, podría dar un par de buenos años de fútbol. !! Este sí que iba a hacer jugar al equipo ¡¡¡.

158 Eddie79, día

#morlako: El control de la carrera lo ejerce con "pedal de hierro" el equipazo que ha presentado Astana, sin rival en el pelotón, quizá el Caisse de E'pargne si hubiera contado con Valverde hubiera estado cerca de disputarle el control, ya que Valverde lucharía por el liderato viniendo con la forma física que llegaba. Los rivales juegan al fallo de Astaná, porque no pueden saltar. Si lo hacen, tanto si salta Contador a rueda como si no, Astana entero se pone a tirar dejando en nada esfuerzos inmensos. Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. Ya veremos mañana.

159 hirvalui, día

Juers Azulón. Tal como lo habías contado podría haber sido Imperioso el de las manifestaciones. Qué desilusión.

160 morlako, día

Pues a mí lo del fútbol a las tres no me parece tan mala idea. Siempre he envidiado esos partidos de la liga inglesa de día, con el sol alto. Aunque me parece mejor hora las 5 de la tarde. Eso sí, lo de las 3 choca de frente con las siestas y las comidas. Con la Iglesia hemos topado, yo creo. Y no hablemos del calor... En Mayo a las tres de la tarde en Jerez, por ejemplo. Uf. Lo que no debe permitirse es que se jueguen partidos a las 10 de la noche. Es una barbaridad.

161 morlako, día

Ahí estamos hablando de otra cosa, Eddie. El Astaná tendrá el equipazo que sea, pero si las piernas de Armstrong no van, pues no van. Y con 38 años que creo que tiene, llevando tres años retirado, lo normal es que las piernas no vayan tan bien. O lo suficientemente bien, al menos. Sigue teniendo un mérito bestial, sea cual sea la óptica desde la que se mire. A mí también me jo.de que el perjudicado pueda ser un español, pero también son perjudicados todos los demás. Por cierto, la pasta del Astaná, ¿de dónde sale?

162 ispiriux, día

Astaná: Equipo patrocinado por el gobierno de kazajstan. Astana es la capital. Podeis imaginaros de donde sale la pasta XD

163 Eddie79, día

Nuevo hilo señores.....