Menú

Imposible empezar con mejor pie

Siete veces ha pronunciado Mourinho el verbo ganar en su presentación oficial como nuevo entrenador del Real Madrid. Tampoco han sido tantas, más aún teniendo en cuenta que la rueda de prensa ha durado cerca de una hora. Una vez cada ocho minutos y medio. Pero el espíritu de las respuestas del portugués ha estado imbuido de un carácter sensato, ecuánime, moderado, responsable y ganador, sobre todo ganador, desde el minuto uno hasta el sesenta. Yo veo a Mourinho como un híbrido entre Reinhold Messner y Sherlock Holmes o el sosias médico de éste último, el doctor House. Del alpinista italiano que se convirtió en el primer hombre en escalar los catorce ochomiles del planeta tiene el instinto aventurero e inconformista de quien no espera a que le traigan plácidamente las victorias a casa sino que va él a buscarlas, mientras que de "Holmes-House" posee un carácter analítico atento a captar cualquier vibración, ya sea positiva o negativa, para apuntarla mentalmente y ponerle remedio al instante.

Quien esperara un show se habrá llevado una tremenda decepción puesto que Mourinho ha estado contenido, amable, respetuoso y formal durante toda su comparecencia ante los medios de comunicación. Sólo se ha soltado el pelo una vez y ha sido cuando alguien le ha insistido en el estilo defensivo con que dota a sus equipos. Mourinho, y en eso no se ha distinguido demasiado del resto de entrenadores del mundo, se ha quitado de un zarpazo el molesto sambenito aduciendo en su defensa que ha jugado tres finales europeas y las ha ganado todas, marcando además 8 goles. Y a renglón seguido ha querido diferenciar entre lo que supone el juego defensivo y la organización del juego en la que todos los futbolistas, también los atacantes -y ahí ha hecho referencia a Pandev, Milito, Eto'o, Sneijder y Motta- tienen que estar necesariamente implicados en la tarea de impedir al precio que sea que marque el equipo contrario.

El "minuto de oro" ha sido sin duda alguna el referido a Raúl. Cuando le han preguntado cuándo iba a hablar con el capitán, Mourinho ha respondido con un lacónico "ya lo he hecho. Desayuno, Valdebebas y Raúl. Pero en la conversación no entra la prensa". Y cuando le han insistido a propósito del 7, el nuevo técnico blanco ha contestado lo siguiente: "quien no está en la historia del Real Madrid soy yo, Raúl sí está en la historia del club y debo respetarle". Resulta que en una mañanita suelta por las calles de Madrid, José Mourinho ya ha tenido más consideración hacia uno de los emblemas de ese equipo que muchos socios y aficionados que dicen ser madridistas de corazón y profundos conocedores de la historia del club. Luego el capitán merengue se quedará o se irá, jugará diez, cien, mil minutos o ninguno, pero de momento, atento como siempre a los gestos y a la importancia esencial de la simbología del fútbol, el entrenador ha sabido darle a Raúl el trato que otros teóricamente más cercanos le llevan regateando cicateramente tres años. Imposible empezar con mejor pie.

Herramientas

402
comentarios
1 SUNDOWNE, día

Pole y presentacion?

2 kavernni, día

segun?

3 Tudemial, día

Casi

4 ropalo, día

¿Algún periodista le ha preguntado a Mourinho por la supuesta cláusula de escape al Man United, a partir del 2º año, tal y como reflejan "News of the World" y "Daily Mirror"? Efectivamente, imposible empezar con mejor pie. Uno en Valdebebas y el otro en Old Trafford. Saludos,

5 malg0216, día

top ten

6 Metalmad, día

Sigue intentándolo Ropalo, que creo que nadie se ha enterado aún...

7 morlako, día

¿Mourinho aún? Lo de todos los veranos.

8 strangel, día

Soy el último del post anterior. Ya me vale.

9 Eguibar, día

Como Raúl se quede, a alguno le va a dar un síncope. Me gusta la actitud de Mourinho en lo referente a Raúl y a Guti.

10 cpsvcp, día

¡Qué maravilla de entrenador hemos fichado! ¡Qué dominio! ¡Qué respeto por lo que significa el Real Madrid! Temblad culés.

11 strangel, día

Cut y paste del post anterior: Me voy a adelantar a todos, creo: Exijo la dimisión de Mourinho, pero ya ya. Motivos, tarde o temprano, no faltarán. Es cuestión de tiempo (semanas o años, ya veremos). La estabilidad, es lo que tiene.

12 vate, día

Leer la presentación de Mouriño me hace ser feliz como un niño que espera en fin de año su regalo. Ahora bien, si el nuevo Rey Mago no nos consigue una copa como pago entonces, en junio, habrá varapalo. Si eso pasara muchos malaleches le buscarán por toda la tierra. Marchará corriendo a Inglaterra, a toda prisa, ni cláusula, ni leches. Con todo, mi deseo, mi secreta pasión es algo que está en mi imaginación, que en mis sueños resuena como un altavoz: que Mourinho sea el nuevo Miguel Muñoz.

13 chu4che, día

joer cpsv, ya idolatras a Mou y no ha ganado nada

14 vate, día

Olvidé poner su historial. Si se acerca, ¡genial! http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Mu%C3%B1oz#Como_entrenador

15 Metalmad, día

POr cierto, no se si habéis hablado de la nueva camiseta del Madrid.... para mi es feísima!!

16 cpsvcp, día

chu4che: Elogio su rueda de prensa, que es su primera intervención como entrenador del Real Madrid, y me ha parecido magnífica. Mejor idolatrar al entrenador con el mejor palmarés del mundo que a un inútil como Pellegrini, que ahora se ha revelado como lenguaraz a destiempo.

17 Osiris, día

Diego Alves Julio César Cech Maicon Azpilicueta Mexes Vidic Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Motta Toure Yaya Essien Schweinsteiger Hamsik Fabio Coentrao Cesc Snejder Gerrard Lampard Fellaini Navas Perotti Silva Pedro León Nani Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo

18 morlako, día

Jope, vaya entrevista de Pellegrini en As. Soltándolo todo. Lo curioso es cómo se lo critica por hablar ahora en esos términos. ¿Cuándo tendría, según los críticos, que haberlo hecho? ¿Mientras era entrenador? ¿Dentro de diez años? ¿Nunca?

19 vate, día

15 Metalmad, día 31 de Mayo de 2010 a las 15:50 POr cierto, no se si habéis hablado de la nueva camiseta del Madrid.... para mi es feísima!! Metaldmad, creo que aquí discrepamos. Si te refieres a la nueva equipación que propone el club, si bien nos fijamos se ve que es bonita y da buena impresión. http://deportes.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=151326717&page=2

20 Fel_blan, día

Mou, Mou, Mou, Mou!!!!

21 Eguibar, día

Metalmad, para mí gusto, muy horteras los rayitos esos que salen del escudo...

22 mrbrandy, día

Eguibar, no son rayos, son susurros

23 vate, día

Lo siento, Metalmad, ¿te referías a ésta? Creo que equivoqué, ahora lo estoy notando. Me hago mayor y me empieza a fallar la testa. Me confundí de ropa, ¿en qué estaría pensando? ;) http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2010/04/real-madrid-titular-adidas-1011.html

24 playmoge, día

Buenas Cto mas oigo a Mou, más me gusta su discurso: contenido, sabiendo lo que se hace y lo que dice Esa pregunta sobre si ha aprendido más el calcio de él o viceversa, contestada con su referencia a su carácter culto, maduro y experimentado la firmaría el mejor gurú del magement Su domino de cuatro idiomas (donde estaba el traductor?), su seguridad sin caer en la pedantería… Totalmente de acuerdo con lo del minuto de oro. Para un oyente equidistante como yo, pero respetuoso con los símbolos me parece de un acierto no hacer publica su conversación con Raúl hasta hacer participe de la misma al “Presidente y Director General”… El largo peregrinaje Oporto, Chelsea e Inter ha forjado un carácter Que dure!!!

25 Aliocha, día

Chapeau por Mou

26 Aliocha, día

ropalo Lo tuyo se llama obsesión y tiene tratamiento. Háztelo mirar. Bienvenido SUNDOWNE

27 ropalo, día

QAliocha (26) Es q

28 morlako, día

Hay consenso. A todos nos gusta Mou. Veremos si cuando se vaya, diciendo que en España no admiten el éxito de un portugués o cualquier barbaridad (así se fue de Inglaterra y se está yendo de Italia) y que no lo quieren, está todo el mundo tan contento. Dentro de un año o de cinco. Mientras tanto, algunos títulos caerán. Yo estoy convencido. He visto por ahí que lo de Luis Filipe se haría por Camacho, Diego Costa y pasta. Qué malo es no tener un duro...

29 Aliocha, día

Considero todo un acierto la no presencia de FP en la presentación de Mou, se antoja complicado compaginar el megalómano discurso del presidente (aquello de la "excelencia", la "fascinación" y la permanente referencia a D. Santiago Bernabeu) con el siempre pragmático libreto del portugués.

30 ropalo, día

Aliocha (26) Es que me parece muy curioso que no haya nadie que le haya preguntado esto al gran Mou. Y voy todavía más allá, ¿a ti te da igual? ¿te sientes bien siendo un plato de segunda mesa? OJO, y sigo diciendo que no me lo creo. Pero desde luego, si esto ocurriera en el Barça, sería el primer interesado en saberlo. Por lo que veo, a vosotros os da igual. ¿Tan desesperados estáis? Saludos,

31 playmoge, día

Morlako (28) Qué malo es no tener un duro... A Noe le vas a hablar de agua, usease al Zgz le vas a hablar de inversiones…

32 alber130, día

Hola, Acabo de ver que hanscast ha vuelto por aquí. Me alegro mucho. Y me alegro también muchísimo de la vuelta de Auseva. Espero que no volváis a desaparecer. Se os ha echado de menos. Por meterme dónde no me llaman, decir que creo que a Juanma y a ElSalman se os ha calentado un poco el teclado en vuestra discusión. Me alegro que la sangre no haya llegado al río. ¿Alguien me puede decir dónde puedo leer esas declaraciones de Pellegrini en las que reconoce su cagada en el partido de vuelta contra el Lyon? Gracias. Creo que es muy importante que el Alineador se de cuanta por una vez en su vida de que a veces hay que tomar decisiones aunque no le gusten nada. Ya sé que eso es algo que va en contra de la religión, la mente y el sistema nervioso del Salmantino pero por una vez en su vida por favor que lo haga. Tenemos una selección perfectamente capaz de ganar el mundial pero no podemos jugar un Mundial sin portero. La selección es muy buena, pero no tanto. Casillas no está en condiciones de ser el portero titular de la selección española ¿Es qué no hay nadie que pueda obligar a este hombre a tomar una decisión en su vida? La reacción que está suponiendo el fichaje de Mou en el sector culerial, sobre todo entre los candidatos a suceder al independentista de si mismo son señal inequívoca de que vamos por el buen camino. Insisto, sólo falta que Floren tome la otra decisión que tiene que tomar: prescindir de Valdano. O que el propio Valdano se de cuenta de que su presencia sólo va a suponer un problema y él mismo le evite a Florentino la desagradable tarea marchándose de motu propio.

33 mrbrandy, día

yes ropalo, desesperados, cavernarios, mesetarios, prepotentes, chulos...lo que no, brasas

34 lgs512, día

Aunque siendo yo raulista, confié en Pellegrini hasta lo del Olimpic. Ahora me da la impresión de que si Raul no se vá, a partir de ya le van a sacudir a Mourinho todos los medios antiraulistas.

35 Aliocha, día

ropalo No acostumbro a dar ninguna credibilidad a las especulaciones periodísticas. En cualquier caso me extrañaría mucho que existiera esa claúsula. Y si fuera aficionado del Barça me daría exactamente igual.

36 mrbrandy, día

no creo que a Mou se atrevan a sacudirle porque éste responderá y alguno puede quedar en evidencia, si eso, cuando los resultados no acompañen, por tanto, hasta septiembre/octubre habrá calma, en eso algo hemos ganado.

37 Aliocha, día

alber La entrevista a Pellegrini http://www.as.com/futbol/articulo/error-fue-hablar-florentino/ANCHOR/20100530dasdaiftb_37/Tes

38 vate, día

4 ropalo, día 31 de Mayo de 2010 a las 15:32 ¿Algún periodista le ha preguntado a Mourinho por la supuesta cláusula de escape al Man United, a partir del 2º año, tal y como reflejan "News of the World" y "Daily Mirror"? Efectivamente, imposible empezar con mejor pie. Uno en Valdebebas y el otro en Old Trafford. Ropalo, si está dos años (un buen rato) y hace al Real Madrid seis veces campeón (queremos serlo de Liga, Copa y Europa) me importará un rábano dicha condición y seré feliz de haber sido segundo plato (para mi gusto, mejor ser chuletón que sopa).

39 taros, día

Hombre ropalo, para no creertelo nos has llamado ya demasiadas veces segundones, plato de segunda mesa, y no dejas de dar la brasa con ello. Yo no se si existe o no esa clausula, y no se por que la prensa no se lo ha preguntado. Y si, si existiera me molestaría.

40 auseva, día

Hombre. Empezar con buen pie hubiera sido salir del Inter como Dios manda. Y no haber co-protagonizando con el Madrid un bochornoso espectáculo indigno del mejor club del siglo pasado. En el caso del Madrid es comprensible que no se guardasen las mínimas formas. El florentinismo, con Valdano a la cabeza, viene de fracasar estrepitosamente y tenia prisa por desviar la atención hacia el nuevo mesías. Pero el portugués, que acaba de ganar todo lo ganable, podía haberse ido de Milán como un señor. Una vez pasado ese rocambolesco episodio me parece que hasta la fecha las declaraciones de Mourinho han sido impecables. Tiene muy claro lo que hay que hacer y como. Es tranquilizador ver que el doctor tiene claro como proceder con el enfermo. En otro orden de cosas.Saludos a Percival y Alber. Yo también echaba de menos leeros.

41 mrbrandy, día

40 para enmarcar

42 ispiriux, día

Hola buenas tardes: Lo del RM y sus fichajes son como los huevos Kinder: cada uno es una nueva ilusión.

43 cule1899, día

cvsvcp: siempre hablas de "los que lo vivieron". Joer, si no debe quedar ninguno vivo, casi :):) Por cierto, convendría que repasaras la teoría del falsacionismo de Popper. Lo que no puede probarse siempre será discutible ... y puede ser ridiculizado con argumentos similares. Por ejemplo: Pues yo te digo otra cosa. Los que vivieron el Neandertal FC contra el Australopiteco Robusto FC coinciden que jamás en la historia ha habido un partido como la RocaDura League, donde quedaron 43-28 en la final. Y como no queda ninguno, pues ahí queda eso :) Y veo que también te han contado lo del Villarato Europeo. Venga, te doy otra Copita por los goles anulados al Madrid prehistórico si Benquerença anula los dos goles ilegales del Inter :):). Copitas de los años 50 ... je, como si tuviérais 15. wsmith: ah, ¿pero no sabias que a.c. y d.c. es antes de Cruyff entrenador (antes 1990) y después de Cruyff entrenador (después 1990)? Y, ojo, que a ver si la c va a ser la c de ... cule1899. :) txemafig: ya me fijo en la historia (1990 hasta la fecha), pero no en la pre-historia. Y hablo de fútbol, hombre. Qué manía de mezclar el fútbol con la política. Joer, cuando os tenga enseñados ... :) ropalo: ¿de verdad que ha puesto esa cláusula? ... ¿y el fracasado tragando? Primero los 16 millones, luego esto ... Cómo se nota que, aparte de Mourinho, no hay ni un entrenador con cara y ojos con ganas de aguantar al Megafracasado. Y el que aguanta, con cláusula de escape, por si las moscas ... Joer, pues si que lo ve claro Mourinho PD: por cierto, mañana 1 de Junio, casi 11 meses después y ... ¿ADIDAS? Yuujuu ... ¿DONDE ESTA EL AUMENTO DE 25 KILOS AÑO? Un día de estos recuperaré el tururu del Presidente de Adidas (uno más) a Fracasado Pérez. Y los posts de los matrixdistas diciendo que los 25 kilos ... para ayer :) PD Juanma: ¿y el artículo? "El Conseguidor II. El mundo cule aterrorizado" Espero con ansia el mismo :)

44 ispiriux, día

creo que ya lo dije algunos días, así que mis excusas por repetirme: los madridistas de ahora mismo pareceis los culés de hace algunos años: Todos babeabamos con los nuevos entrenadores y las nuevas incorporaciones. !!!aquest any sí!!!! (Este año sí) !!!ja tenim equip!!!! (ya tenemos equipo.) Saludos.

45 Quintus, día

Bentas tardes, vaya entrada Sundowne, bienvenido, varias cosas, a mi me pareció un error echar y no confiar en Pellegrini, pero el primero fue ficharlo sin convencimiento, así no se va a ningún lado, hacer leña del árbol caido me parece a estas alturas absurdo, ahora a muerte con Mou. Albert130, discrepo en lo de Casillas, verás como en los momentos oportunos responde, sigue siendo el amo, y lo e Valdano, como no lo echen de ahí no se va el caradura ni con agua hirviend.

46 taros, día

Tanto como babear... Yo estoy ilusionado con el nuevo proyecto, más de lo que lo hubiera estado si hubiera seguido Pellegrini, porque lo que vi el año pasado no me gustó. Coincido con auseva en que las declaraciones hasta ahora del nuevo entrenador me han gustado mucho y que le veo muy claro y directo, sabiendo lo que hay que hacer. Falta ver si, como tantos otros se queda todo en el camino, y puede que el año que viene por estas fechas yo esté diciendo que jugando así no vamos a ningún lado, espero que no. Y también diré que no entiendo las formas de salir del Inter, no me parece la mejor manera desde luego.

47 ropalo, día

vate (38): Te iba a contestar con otro pareado, pero visto lo visto, mejor el tuyo. Gracias. taros (39): De acuerdo. Hasta que no se confirme, corro un túpido velo. Ahora me han dicho la última (de fuentes poco fidedignas, todo hay que decirlo). Lo que han acordado es al revés, es decir, una cláusula anti-escape (tipo Inter) que sólo quedaría anulada si el interesado fuera el Manchester United. Tanto monta, monta tanto, ¿no te parece? Saludos,

48 ispiriux, día

taros, lo que pasa es que vosotros no estais acostumbrados a la dinámica culé: Por el FCB han pasado varios de los mejores entrenadores y jugadores del mundo, en su momento. Todos loos entrenadores declaraban sus intenciones de forma clara, coherente y constructiva y mimbres para llevarlas a cabo los tenían y eso ilusionaba a la parroquia culé. Luego, la realidad, cuando la bola empieza a rodar es muy otra, por múltiples causas y el globo empieza a desincharse. Y como suele decirse, quien tiene hambre con pan sueña.

49 ispiriux, día

Por poner un ejemplo, aunque poco significativo, pero que ilustra bien lo que quiero decir. España a priori tiene un superequipo capaz de ganar el mundial, con varios de los mejores jugadores del mundo en sus filas. Sin embargo el otro día un equipillo de camelleros ilustrados de que no nos da un disgusto. Eso es lo que hay, por mucho que parezca que no pueda ser.

50 cocoom, día

Buenas tardes a la concurrencia. Antes de nada, alegrarme de la vuelta de auseva y de sjou y dar la bienvenida a SUNDOWNE, que además se ha coronado con una pole. Largo fin de semana en el que he estado completamente out con respecto a la información deportiva por motivos que no vienen a cuento. Me he enterado que España ha jugado no mal, sino peor, aburriendo a las ovejas y con mucho gili-kaka. Al menos ganamos a los de los petrodólares, pero vaya triunfo. También hemos descubierto que Mª Antonia se ha quitado la careta y ya reconoce que es un mononeuronal biestable oscilante simple. Caerán más, no lo duden :PPPP FA ha realizado un papel discretito. El coche no anda, o eso dicen, porque como no se le ha visto rodar en posiciones delanteras, pues pocos datos tenemos. Espero poder ver hoy la carrera enlatada y sacar mis conclusiones. A ver lo q

51 Osiris, día

Coincido bastante con auseva40. Y me alegro de volver a leer sus comentarios. Aunque me han agradado sus declaraciones, no puedo estar muy de acuerdo con la manera en que ha llegado Mourinho al Madrid, en tanto que no me ha parecido correcta su marcha del Inter, y me refiero a sus apariciones en prensa en vísperas de la final de la Copa de Europa.

52 cocoom, día

(alguna tecla toqué que no debía) Decía que intentaré ver la carrera enlatada e intentar sacar alguna conclusión. Creo que con la salida y las últimas 20 vueltas tendré suficiente, por lo que me cuentan algunos compañeros del curro. Mou parece que ha firmado y habemus entrenador. Veremos a ver como va el tema. He leído por el blog que Pelle ha concedido unas declaraciones. Intentaré leerlas con pausa, pero darle más vueltas al asunto, después de leer unos post de frjparen, creo que está de más. Parafraseando a Cliff por pasiva: Pelle, que bueno que te fuiste. Nottias, estuve viendo ayer el partido Ponferradina Granada, que, por cierto, ganó el Granada. partido malillo, dónde se notaban las juergas de toda la semana celebrando el ascenso y, por lo visto, bastantes reservas y descartes. No obstante, me gustó el Granada. Se le veía un equipo muy trabajado, sin patadones y buscando un juego rápido de banda. El domingo van para allí mis paisanos. Tratadlos bien Pues nada, a ver si me pongo al día con el blog, que estoy en ello. Salu2 a tod@s.

53 legismar, día

Se va a producir un cambio fundamental en el Real Madrid, que no sé si ha sido comentado o debidamente valorado por todos... El vestuario del Madrid ha sido durante 60 años una "mafia", en la que los "capos" del vestuario han hecho lo que les ha dado la gana, en beneficio propio y en muchas ocasiones en beneficio del Madrid, respetaban las jerarquías, transmitiían los valores del club, enseñaban el significado de portar esa camiseta y el escudo y a cambio ... los trapos sucios no salían del vestuario. Los líderes y capitanes que han pasado por ahí, están en la memoria colectiva de todo buen aficcionado. Si bien ese funcionamiento muy poco profesional, hubo un momento histórico, predemocrático que tenía todo el sentido del mundo... hace mucho que ese momento pasó... y que el especimen de futbolista habitante del vestuario blanco es indigno para administrar ese poder, y lo hacen en beneficio propio y eso ha perjudicado mucho al Real Madrid. Por centrar la cuestión... desde la Quinta del Buitre, "la mafia", y las corruptelas del vestuario son responsables muy directos de la inestabilidad en que el Madrid vive. Creo de verdad que Raúl que simboliza muchísimas valores y por derecho es historia del Madrid, será el último "Don" del vestuario blanco y la lentísima y progresiva profesionalización del Real Madrid, podrá llegar tb. hasta el vestuario. El liderazgo de Mourinho será importante, pero es más importante que el peso de las "leyendas" y sobre todo "la mafia" dejen el poder.

54 Osiris, día

Nadal pasa a cuartos, el TAS suspende a Alejandro Valverde dos años y dicen que Sergio Rodríguez ya ha fichado por el Real Madrid de júrgol con las manos. Igual me animo y hago otra lista con los futuribles de Messi-ná.

55 ropalo, día

Si se confirma lo de Sergio Rodríguez como nuevo fichaje del RM de Messina, es sin duda una buena noticia ya que es un jugadorazo, que ha pasado con más pena que gloria por la NBA pero aún así, la experiencia que habrá adquirido, seguro le ha hecho mejor jugador si cabe. Saludos,

56 Rojo4, día

Osiris, lo malo es que más que futuribles de Mess-ina van a ser los fichajes. El Autocid Ford Burgos ganó el segundo partido y está 1-1. En la LEB Plata el Huesca ganó el segundo y está a una victoria de subir a LEB Oro. ¡El Norte arriba!

57 Osiris, día

Sergio Rodríguez será un segundón.

58 ropalo, día

Segundón adecuado en club adecuado, por supuesto !!

59 Rojo4, día

Sergio Rodríguez fue el revulsivo que nos permitió derrotar a Argentina en las semifinales de Japón. Y el partido que demostró el gran trabajo de Pepu, comenzado ya por Pesquera, en dar al equipo rigor e ideas ofensivas. Con Imbroda hubiera sido impensable que España pudiera superar esa defensa de los argentinos. (Y creo que igualmente impensable con Scariolo o con Messina).

60 cpsvcp, día

Cule1899: ¿Comparar las "copitas" de los años 50 (hay 2 más, por cierto, en los años 60) con una supuesta liga neanderthal es todo el argumento que se te ocurre? ¿Decir que ya no vive nadie de los que lo vieron? Pues culé, te equivocas, uno de los que lo vio en directo y aún vive es mi padre, que me lo ha contado todo con pelos y señales (robo del Barça incluido). Comprenderás que me merece más crédito mi padre que un culé resentido que falsifica la contabilidad de las Copas de Europa, y se inventa años arbitrarios para empezar a contar títulos sólo porque a su Barça le conviene. La actualidad es importante, pero la historia también, y despreciarla es muestra de ignorancia y fanatismo. Si cambia el ciclo ese de la New Age que te has inventado, empieza a ganar el Madrid de Mou títulos (e impidiendo su consecución al Barça), os quedaréis sin argumentos de actualidad y sin historia. A nosotros nuestra gloriosa historia no nos la puede quitar nadie, y menos un culé indocumentado futbolísticamente. Ya sabes, tic-tac...

61 Osiris, día

Dice Mourinho que debe hablar con el presidente y el director general acerca de su reunión con Raúl. No sé si FP querrá recibirle. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Florentino/Perez/funcion/hablar/entrenador/elpepudep/20100528elpepudep_2/Tes

62 ropalo, día

Rojo4 (59): Que extraordinario ese partido contra una inmensa Argentina, Rojo4 !! ¿Fue Nocioni el que falla el último tiro sobre la bocina? Ginobili, Scola, Oberto, Nocioni, Hermann, etc.. Vaya equipazo y que carácter tienen estos tíos en la cancha. Saludos,

63 wilhemmd, día

Ropalo Estos de News of the world fueron los que se inventaron la primera entrevista de Massa tras su reaparición http://www.f1aldia.com/5088/news-of-the-world-se-invento-la-primera-entrevista-a-massa.html Tú sabrás los medios que te merecen credibilidad. Aunque acostumbrado a la prensa catalana de los manifiestos y demás zarandajas, no me extraña que no sepas discernir lo que es una noticia y lo que es un bulo. Date una vuelta por el Soport o por el Mundo Pedortivo, que seguro que ya están diciendo que hay una cláusula en la que Mou reconoce que mató a Abel.

64 Osiris, día

Porque, claro, el presidente del Real Madrid no habla con su entrenador no vaya a ser que la prensa le critique y especule con que es él quien hace las alineaciones.

65 alber130, día

Gracias Aliocha. Jolín, después de leer la entrevista no entiendo como no se le despidió antes.¡Qué individuo! Desde el segundo partido sabía que no iba a continuar hiciese lo que hiciese ¿Pero cómo se puede decir semejante majadería? ¿Pero cómo se puede ser tan bestia? No me extraña lo ocurrido durante el año después de leer semejantes memeces. Señor Pellegrini, para que usted lo sepa: 1º Si usted hubiese ganado algo seguiría en el Madrid 2º Si además el equipo hubiese jugado bien al futbol al menos una decena de veces usted seguiría en el Madrid 3º Si hubiese ganado la Champions o al menos llegado a seminfinales usted seguiría en el Madrid Pedazo de bruto, en la segunda jornada nadie había decidido nada sobre usted. Se puede usted engañar así mismo pero como bien dice, la afición del Madrid, y el ser humano en general, no es tan tonto como usted parece dar a entender con esas declaraciones. Pero la repanocha es que dice que no cambió a Guti en la segunda parte contra el Lyon cuando todo el planeta, incluso todos los afiliados a la ONCE, estaban viendo que el pobre no podía ni con los calzones y que el superpoderoso Lyon se había adueñado del centro del campo y por tanto, no había otro remedio que quitarlo y volver a jugar con 11 y que no lo hizo porque le hubieran despedido. Pero bueno, ¿En manos de quién ha estado el equipo? Cualquier entrenador de benjamines tiene más personalidad y carácter que este hombre. Lo milagroso después de leerle es que no hayamos hecho una temporada aún peor de la realizada, lo cuál sólo se explica por la calidad de la plantilla que pusieron en sus manos, no por la calidad de las manos sobre las que fue puesta. ¡Qué horror de individuo! Eso sí, ahí sigue con la matraca de los puntos. Este hombre todavía no se ha enterado que está por nacer el primer madridista que vaya a La Cibeles a celebrar los puntos que consiga el Real Madrid en la competición que sea. Se va por ganarlas señor Pellegrini, por ganarlas

66 elcapita, día

Buenas y adormecedoras tardes amigos. Los trinos de los pájaros amenizan mi pseudosiesta, que tampoco durará mucho pues en breve he de salir Veamos: " ..Y a renglón seguido ha querido diferenciar entre lo que supone el juego defensivo y la organización del juego en la que todos los futbolistas, también los atacantes -y ahí ha hecho referencia a Pandev, Milito, Eto'o, Sneijder y Motta- tienen que estar necesariamente implicados en la tarea de impedir al precio que sea que marque el equipo contrario". Fragmento del artículod e nuestro nunca suficientemente ponderado Maestro de ceremonias. Fragmento sobresaliente, con el que estoy 100% de acuerdo y que, una vez más, demuestra la inteligencia, el oficio de Mourinho a la par que la supina, vergonzosa y vergonzante ignorancia de tanto juntaletrasgacetillero de 3 al cuarto que encima se creen auténticos exégetas del fútbol y sus estrategias y sistemas de juego. Vaya prensa deportiva madre de Dios!! esto es peor que el imbéci.l ese , el Jaimieto Saltos, y que el servicio de "seguridad"? noruego del Festival de Eurovisión . Ahora que se cumplen 100 años de la muerte del gran Samuel L. Clemens, más cpnocid como Mark Twain, y al hilo de la estupidez inabarcable e infinita de esos gacetilleros( que riman con Zapatero), no está de más traer a colación una de sus más célebres sentencias: " Vale más mantener la boca cerrada y parecer un estúpid.o, que abrirla y disipar definitivamente la duda". Excelso sin duda, y valga el voluntario juego de palabras. Tanto los Ronzales y semejante ralea, como Zapatero, cumplen magníficamente este requisito, los abrebocas que despejan las dudas. Percival ,una vez más hay que recordar que Pellegrini NO SE ENTERÓ en toda la temporada de la enorme grandeza del club al que dirigía. Y yase han( y he) dado aquí argumentos de sobra, así que no vale la pena volver más sobre ello. Pellegrin ha acabado envuelto en el más tragicómico de los patetismos, con su mantra..

67 legismar, día

sobre las formas. Para mí las formas, tienen que ver mucho con el contexto... en mi opinión el Madrid lo hizo muy mal con Vicente del Bosque, ... pero con Pellegrini ha estado correcto... se le dijo que aunque ganara la liga no continuaría.... las filtraciones sobre su continuidad son inevitables,... se le ha permitido terminar la temporada... en el cese no se ha cuestionado su trabajo ... se le ha pagado hasta la última peseta... se le han dado las gracias .... y se ha pagado traspaso al INTER. Comprendo que hay más gente interesada en la la continuidad de Pellegrini... que en la contratación de un verdadero entrenador ... pero ocurre que entre esa gente hay muchos madridistas ¿me lo creo?... tiene narices exigir al RM formas... en un mumdo como el del fútbol, y en un país Presidente del Gobierno acude a la Casa Blanca con sus niñas disfrazadas de Halloween!!!

68 elcapita, día

mantra de " Este Madrid ha batido el record de puntos de toda su historia". En fin, que este buen hombre lo que necesita son unas buenas vacaciones; a disfrutarlas con los 2,5 millonazos( la temporada que le restaba de contarto) por las Seychelles, Polinesia, turismo espacial mientras observa la maravillosa belleza del Planeta Azul.....y la Luna , la Luna, de donde no se ha bajado en 9 meses. FP, pienso que debería destituir, cueste lo que cueste, al doble cáncer que tieen instalado en la dirección deportiva del club: Valdanágoras y el Gnomo. Mientras no lo haga, demostrará que tampoco es 100% trig limpi( a mi modo de ver), puesto que si mantiene a esos 2 mastuerzos ahí a la vista de sus nefasta gestión, cabe colegir que es porque pretende que ellso den al cara ante los asnos( con perdón para este noble animal de carga) de la prensa ronceril y mirindesca....iaaaaaaah!!, si vienen mal dadas. Mientras él desaparece tan ricamente, evitando el cara a cara al que en caso de no cumplir con tan justificadas y grandes expectativas, estaría obligado como máximo responsable de la institución. Sebmelmo, espero que todo te vaya yendo mejor. Mis mejores deseos y mucho ánimo.

69 cule1899, día

Blackberry Time ...

70 alber130, día

Me llaman la atención el juicio sumarísimo que algunos pretenden hacerle a Mourinho por el "cómo" de su salida del Inter. Lamento no estar tan puestos en las circunstancias de la salida del Inter de este señor, así que mientras él no lo explique me permito darle el beneficio de la duda. Si este señor después de ganar el TRIPLETE, Liga Italiana, Copa Italiana y Champions sale así, que no sé la verdad exactamente en qué consiste el así, pero según comentáis algunos, no de muy buenas maneras, supongo que sus razones tendrá. Intuyo, sin saber nada, que su relación con el tal Moratti (por cierto, que hombre tan feo) no debíann ser lo que se dice excelentes. Por otro lado, no creo que la afición del Inter tenga ninguna queja. Yo por mi parte ya firmo que este hombre venga aquí, nos gane unas cuantas ligas, copas y una Champions durante los próximos 3 años y luego que se vaya como le de la gana, como si quiere hacernos un corte de mangas. Yo a un entrenador le exijo ganar y jugar bien al futbol, si además le sobra tiempo para gestionar varios ONGs y ser beatificado por su infinita bondad antes de morir, pues mira que bien, pero vamos, que si no ocurre esto último, tampoco pasa nada,eeehh!! no se lo voy a echar en cara, de verdad que no :-)

71 Osiris, día

Pues aprovecho :) FC Barcelona 19 Reus 7 Igualada 6 Liceo 4 Voltregá 3 Oporto (POR)2 Noia 1 Barcelos (POR) 1 Follonica (ITA) 1 Lo cierto es que me gustaría que el Madrid tuviera equipo en alguna otra disciplina deportiva (balonmano, fútbol sala...). Así, tendría más emoción seguir las competiciones de ciertos deportes que me interesan también. Ahora bien, de ahí a utilizar el hockey patines como medida comparativa.... Coño, si el Reus es como el Milan.

72 morlako, día

Hombre, alber130, que el tío salga dos días antes del partido más importante en 45 años para el club (final Champions) hablando de su fichaje por otro equipo no negarás que al menos es chocante. Es cómo si Pellegrini, unos días antes de jugar contra el Barça, estuviera hablando de su próximo fichaje como seleccionador chileno. ¿Qué hubieras dicho tú?

73 morlako, día

El Barça en rugby es muy poca cosa. Qué grande Jesús Gil disolviendo las secciones de balonmano y básket. Qué gran ser. Y lo malo es que hoy en día es imposible que se vuelva a tener esas secciones (la ley de SAD lo impide).

74 Osiris, día

alber Por alusiones, ya que he mostrado mis críticas a Mourinho por su salida del Inter: no veo juicio sumarísimo alguno por ninguna parte. Ni siquiera recuerdo que lo haya habido en los comentarios de otros compañeros que puedan haber coincidido en este aspecto. Pelín exagerao. Luis Suárez dice esto, por ejemplo: "José ya tenía el Madrid en la cabeza, pero podía haber actuado de una manera distinta y mejor. Decirlo antes, con tiempo, para dar lugar a reaccionar. No sé, no sé lo ha hecho un poco en el momento en el que todo el mundo festejaba". No creo que esté lapidándolo. Yo también firmo los títulos. Que nos haga un corte de mangas al irse quedaría feo.

75 Iago, día

Buenas tardes. Que tostonazo, veo que la Antonia y Ropalo entre otros siguen con su contabilidad de títulos particular. Parce mentira que con el momento actual que vive el Barcelona, uno de los más grandes en el fútbol actual y probablemente la institución deportiva más laureada del mundo, los aficionados de dicho club no sean capaces de estar a la propia altura del club. Eso sí que demuestra quien es el segundón y quien lo será de por vida. Por situaciones como ésta en las que el culerio en vez de presumir de sus logros se dedica a infravalorar los de su rival por antonomasia. Y eso es y será así por el victimismo culé, quizás generaciones venideras puedan cambiar las tornas, esta generación ya no, ya es muy tarde y esta infectada de lo que los culés de hoy transmitís. Un sextete, tres finalistas en champions en sus respectivas especialidades y lo importante es que las copitas en blanco y negro tienen el mismo valor que las recopas, y que la historia del fútbol empieza en 1.990. Hay que ser cazurro, ignorante, mononeuronal por supuesto, para no ver más allá. El club, la institución puede ser grande, muy grande. Es una pena que en situaciones como la actual, sus aficionados sigan mostrando sus complejos de inferioridad, su envidia y su soberbia. Ahora bien, solo hay un equipo en el mundo que acapara todas las portadas en la prensa nacional e internacional por el mero hecho de presentar a su entrenador, solo ese equipo es capaz de cambiar e interrumpir las programaciones televesivas, y eso, resultados deportivos al margen, solo lo consigue, le pese a quien le pese, el más grande de todos: EL REAL MADRID.

76 morlako, día

Ahí, ahí, Iago. Donde duele.

77 Osiris, día

Ferrer y Verdasco. Verdasco y Ferrer. De gran temporada en tierra (Montecarlo, Roma, Madrid) a decepción en Paris. De momento no logran seguir la senda de Bruguera, Moya, Ferrero, Moya, Costa, Berasategui, Corretja, todos ellos finalistas al menos de Roland Garros, o incluso Mantilla, que llegó una vez a semifinales.

78 ElSalman, día

ALBERT130, no llegará, tranquilo. Contigo también discutí lo suyo (por Capello, no por Alonso) y ya ves, te echaba de menos. ;-) Sobre el Alineador, pides un milagro: que se convierta en Entrenador. No lo hará, descuida. Ayer le escuché decir que quizás faltaba Raúl, pero que el fútbol es así de injusto. Hay que tener desfachatez, ahora ya no es "nosotros", ya es el "fútbol". Y, mientras tanto, Beckham irá a Sudáfrica para ejercer de intermediario y hacer grupo. Y lo ha decidido un tal Capello, demonizado por apartarle en su momento del equipo. Eso es tomar decisiones. (Claro que el culpable de la situación de Raúl en la Selección no es D. Vicente). Por cierto, me parece un acierto que FP no estuviese y, por contra, le hiciese tragarse ese sapo a Valdano. Si quiere seguir siendo un alto directivo del Real, que cumpla sus funciones. Y la de hoy era dura de co.jones. Ahora que siga de portavoz y recibiendo una cura de humildad tras otra. Además, el tratamiento no sólo es gratis, sino que le reporta una millonada. Un chollo, oiga.

79 Osiris, día

Se me olvidó citar antes el Conde Godó de Barcelona, donde ganó Verdasco.(Y puse dos veces Moyá).

80 kavernni, día

Iago, cuenta una leyenda que al entrar Alfonso XII en Madrid se vió sorprendido por el jubilo de los paisanos que le vitoreaban enfervorecidamente. asi lo hizo notar a su sequito y un sargento veterano dijo: "Eso no es nada majestad, si viera usted como gritaba cuando echaron a la p... de su real madre". Ahora los medios están complacidos con la llegada del "Primer entrenador galáctico" que yo creo que triunfará en el Real Madrid, pero si (el futbol tiene estas cosas) se repite una temporada como la anterior, dentro de un año también el Real Madrid abrirá los telediarios, puedes estar seguro

81 cule1899, día

31 a 17 12 a 4 sin hockey ultimos 20 anyos Si esto no es presumir :)

82 alber130, día

quintus, Admiro tu optimismo pero no lo comparto. Llevamos temporada y media (y me quedo corto) espeando la vuelta del Casillas que todos conocimos y no sólo no vuelve sino que percibo que cada vez se va más lejos. Pero además, es que no hay que esperar la vuelta de nadie co.ño. Mientra vuelve y no vuelve la selección española no puede estar a expensas de que este chico se recupere y mientras que la vaya cagando partidito a partidito. Porque una cagada ante Arabia Saudi se puede llegar a solucionar, pero una cagada ante Argentina, o Brasil o Italia o Alemania no. Y nosotros tenemos que ganar el Mundial con el portero español que esté en mejor forma, se llame como se llame y Casillas ahora no es el mejor portero español ¿Por qué tenemos que jugar con los mejores delanteros, con los mejores defensas, con los mejores centrocampistas y sin embargo, no podemos jugar con el mejor portero? Es una pregunta que es capaz de hacérsela un niño de 4 años, por tanto, la respuesta tiene que ser muy sencilla.

83 txemafig, día

Bienvenido Sundowne pero tengo que reclamar ante los comisarios por tu pole ya que todavía no cuentas con la licencia JMR para conducir a ciertas velocidades en este blog. ;) Cule1899, claro, los hechos históricos empezando donde dices tú. Vamos no jo.das que el único dios supremo en este blog es Osiris y le viene de lejos al galgo. En cuanto a que no mezcles política con futbol es una falacia porque lo haces constantemente defendiendo al antorchero que es tu similar, igual, clon o como lo quieras denominar. Bienhallados Auseva y Sjou.

84 wsmith, día

culé déjate de rollos de aC's y dC's. Pretender que nada de lo que no hayas conocido tiene valor es de un egocentrismo penoso. El mundo no gira en torno a ti. Ni siquiera este blog. Ah, se me olvidaba. Ahora resulta que el Barça perdió ayer la final del balonmano porque jugaban en Kiel y había 20000 alemanes en las gradas. ¿Alguna vez se te acabarán las excusas y reconocerás algún mérito al equipo contrario? ________ Sundowne, bienvenido. Llegar y besar el santo. ______ Habrá un semifinalista español en Roland Garros, Nadal o Almagro. Sea cual sea de los dos, ambos habrán mejorado su actuación del año pasado. Seguramente, será Rafa el que gane, pero por fin Almagro empieza a hacer el tenis que se le suponía. Otro candidato español a entrar en el top ten. Saludos y buenas tardes a todos.

85 Osiris, día

Eso es hacer el carajote.

86 morlako, día

Otra cosa no, pero listo, Mourinho es un rato. Largo. Esta entrada angelical le va a tener a la prensa comiendo de la mano al menos hasta Octubre. Y si le acompañan los resultados... Orgásmico, oigan. El amigo Pitarch ahora se hace de rogar, que "le queda poco", dice. Poco cerebro, supongo, que llevamos tres años para fichar un lateral izquierdo, el agujero del equipo para cualquiera con ojos y cara. Mundial: Ayer México goleó a Gambia (ohhhhh), 5-1. Pero fallaron lo indecible (Carlitos Vela un desastre). Muy flojitos los veo, con fallos adelante y atrás. Francia empata en Túnez (1-1). Los vi un rato, y tampoco me gustó Francia. Chile jugó dos partidos en dos días (Irlanda del Norte 1-0 e Israel 3-0), mezclando titulares y suplentes. Lo mejor de este equipo es sin duda su entrenador. Hala, os dejo un rato. No rompáis nada.

87 wsmith, día

Osiris hombre, decepción, la de Ferrer, al que arrasó Melzer sin contemplaciones. Que Almagro gane a Verdasco en tierra entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta que Verdasco es más un tenista de pista dura y que Almagro ha mejorado muchísimo desde que le entrena Perlas. Además, Verdasco estaba tocado, después de la lesión en el pie en el partido contra Kholschreiber. Saludos

88 dionisio, día

Morlako, la operación de Fran Mérida es muy buena, bajo mi punto de vista. (un atlético de toda la vida). En serio. Y lo de Filipe si se concreta, espectacular. No me gusta que no se quede con Diego Costa pero... Que haceis con A. López. Pagan algo por él o pagais vosotros para que se vaya?. Sin llego a saber lo que montan algunos por el tema de la portería, jamás hubiera defendido la convocatoria de VV. Es increíble. Este país no tiene arreglo.

89 cule1899, día

Txemafig: Osiris siempre dice que la historia es lo que diga cule1899. Hasta la bendicion divina tengo :)

90 percival, día

Es cierto que DB no tomó una sola decisión en sus tres años y medio al frente del Madrid. Ni empleó un sistema diferente cada año, ni cambio el once-tipo cada año, ni dejó en el banquillo a algún jugador ante la disconformidad del entorno mediático, ni alineó a determinados jugadores ante la disconformidad del entorno mediático, ni le ganó tácticamente la batalla a entrenadores como Hitzfield, Cúper, Ferguson y, oh cielos, Mourinho, ni ha introducido un segundo esquema de juego de ataque en la actual selección española. Menos mal que FP le apartó del camino del Madrid y desde entonces, oh casualidad, ni hemos olido las semis de Champions. Dos títulos en siete años desde aquella sensacional decisión. A ver si Mou mejora la racha. Esperemos que el presidente y sus fantásticos directores deportivos le dejen.

91 alber130, día

morlako, No estoy de acuerdo, él no convocó una rueda de prensa dos días antes de la final para hablar de su futuro fichaje por el Real Madrid. Lo único que hizo fue contestar a las preguntas que los periodistas le hicieron en una rueda de prensa convocada con motivo de la final de la Champions que es muy distinto. Otra cosa será que lo que contestó respondiendo a la pregunta de un periodista a unos les gustase más y a otros les gustase menos. Yo, poniéndome en el lugar de un aficionado del Inter lo único que te puedo decir es que creo que tiene que ser un tipo la más de feliz y que debe estar agradecidísimo a Mourinho por darle un triplete este año y por ganarles la Champions 42 o no se cuántos años después. Yo creo que de estar alguien cabreado serán el resto de aficionados italianos del Milán, Juventus, Fiorentina, etc. etc. que no han ganado nada este año. Ahora igual lo que mola no es eso, sino tener un entrenador que no gane nada, que haga jugar al futbol horripilantemente mal a su equipo pero siempre da limosna a la salida de la iglesia y ayuda a cruzar la carretera a las viejecitas.

92 cocoom, día

Por lo que he leído sobre los partidos de fúrgol pre-mundial, VdB noes el único que ha puesto a sestear a sus compatriotas con los bolos anteriores a la gran cita. Me preocupa la hora de los partidos del Mundial, ya que es muy dada a la tan añorada siesta, deporte nacional "ande los haiga" y más teniendo a Vicente "Gusiluz" Del Bosque como alineador. Me encantaría equivocarme, pero esto pinta tan bien como la ConfeCup del pasado verano, jejejeje.

93 cpsvcp, día

Ganáis la temporada anterior triplete, seis títulos y toda la pesca, y sólo se habla de CR9. Ganáis este año la liga y sólo de habla de MOU, de su Airbus en el Camp Mou, y de su fichaje por el Real Madrid. ¡Menos mal que somos unos segundones! Tic-tac...

94 Osiris, día

wsmith Ya. Fer ha ganado este año San José a Roddick en dura, y el Godó a Soderling en tierra. Me alegra la progresión de Almagro, aunque es probable que tampoco este año llegue a semir en París. Me refiero a que antes de Nadal había cuatro o cinco jugadores capaces de llegar a semis y finales de RG. Ahora sólo el mallorquín. Ganamos la Davis y eso, pero me trae reminiscencias del periodo Indurain. txemafi A callar, que yo digo lo que diga cule.

95 cpsvcp, día

Alber130 (93): ¿De verdad está confirmado que nuestro entrañable Pelle siempre da limosna a la salida de la iglesia y ayuda a cruzar la carretera a las viejecitas? Leyendo sus declaraciones al AS nadie lo diría...

96 percival, día

A mí no me parecido angelical la puesta en escena de Mou: a la prensa le ha puesto muy clarito que él no concederá o aceptará intromisiones. Lo cual no puede sino ser aplaudido por la afición. De otro lado, no pillo el victimismo del blogger respecto al trato, al parecer injusto, que habría recibido Raúl del Madrid en los últimos tres años. Contrato vitalicio, elogios de todos los entrenadores, minutos a mansalva. En cualquier caso, formidables palabras en el fondo y la forma. Ahora asistiremos a las acciones.

97 alber130, día

Osiris, Por curiosidad ¿Tú sabes qué tal se llevaba Mourinho con Moratti? Que conste que lo pregunto desde la ignorancia más absoluta, no tengo ni idea. Quiero decir que si supiéramos que tipo de problemas hayan podido "disfrutar" estos dos quizá podamos entender mucho mejor lo que ha ocurrido. Por otro lado, nadie dice nada del compromiso verbal que Moratti tenía con Mourinho en el que le liberaba de cualquier compromiso económico para salir del Inter de Milán si conseguía ganar la Champions y que el beato Moratti se ha pasado por la entrepierna obligando al Madrid a abonarle unos cuantos milloncejos de euros para que pudiéramos fichar al Madrid. ¿Por qué nadie dice nada sobre esto?

98 flintoff, día

Osiris 73, debes hacer otra lista ya que en esa has incluído copas de europa. La Champions League de Hockey sólo se juega desde hace 10 años, supongo que si la contabilidad creativa le quita copas de Europa al Madrid de fútbol también se las quitará al hockey.

99 percival, día

Yo creo que todo lo que hace y dice Mou está bien y todo lo que hace y dice Pelle está fatal. Por otro lado, en el Mundial anterior comenzamos de fábula, con un 4-1 a Rusia, y bien pronto que nos fuímos para casa (y sin que el seleccionador reconociera nuestra evidente inferioridad cuando nos tumbaron). También empezamos de cine en Corea y Japón, ganando por primera vez nuestros tres partidos de la primera fase. Sin bien caímos en octavos contra Corea, en cuartos ya pasamos sin ser mejores que los irlandeses y sólo porque Íker tuvo la tarde inspirada en los penales. No me parece mal rebajar nuestro favoritismo sino todo lo contrario.

100 cule1899, día

Junio, Julio y Agosto (sin futbol de clubs) son siempre los meses de Fracasado Perez. Algo hay que dejarle a el y a los matrixdistas. Los cules siempre somos generosos con el debil ...

101 ElSalman, día

PERCIVAL, yo critiqué que le echasen del Real, porque lo que funciona no se toca. Y, además, era el 'entrenador' adecuado para cómo funcionaba el club, todo lo contrario al paso dado hoy. Pero cuando te he leído que ganó no sé cuantas batallas tácticas lo he dejado. ¡Un poquito de por favor! No se ha visto un equipo tácticamente tan endeble como los entrenados por él.

102 elcapita, día

Contrarreloj, pues a punto estoy de pirarme. Culé, no serías tú el espontáneo bufón qu esaltó el otro día cn el gorrito ese, la barretina, a hacer el indio delante de Daniel Diges? Lo digo porque veo que tus habilidades como bufón siguen intactas. Directamente proporcionales a tu edad, 45 añazos cerca ya del medio siglo nada más y nada menos. En efecto, tras un 2009 histórico y un presente y futuro francamente bueno ( más aún con el antorchero exhibidor de gallumbos fuera de la circulación, aunque tratará de influir todo lo que pueda en la sombra....iluminado por su antorcha), es de tragicomedia,d epatio de monipodio, de 1000 divanes de psiquiatra, continúar más pendiente de infravalorar la Historia del Madrid que de disfrutar del gran momento azulgrana actual. Oj que igual de pueril me parece tratar de relativizar los éxitos del Barsa con la cantinela donjuanmanesca de "síiiii pero quien tiene 9 Copazas de Europa, quiéeeeeeen?", vamos que ni recién salido de Primero de Primaria

103 dionisio, día

95 cpsvcp: Esperemos que el resultado final siga siendo el mismo. ;-)

104 elcapita, día

continuar, fe de erratas.

105 percival, día

103. Endeblísimo contra el Manchester, el Valencia, el Bayern o el Barça, sin duda. No se ganan dos Champions siendo tácticamente endebles. El repaso a Cúper, por ejemplo, fue de aúpa: sobre el papel ellos dispondrían de superioridad en el medio campo y sobre el césped fue todo lo contrario: donde parecía que habrían dos luego hubieron hasta seis. Por otro lado, yo creo que Mou cesará a FP y así le tendremos por varios años. Nostamal para una final de Champions.

106 Rojo4, día

Creo que fue Nocioni, como dices, ropalo.

107 txemafig, día

cule1899 jajajajajajajajajajaja eres un manipulador (de alimentos) sin carnet osea que lo de acercarte a las teutonas lo tienes prohibido. Menos playa de la barceloneta y mas reposo en http://www.youtube.com/watch?v=rrllWyc_cXE que andas "musho estresao"

108 Osiris, día

alber Es muy posible que yo sepa menos de la relación Mou-Moratti que tú, pero si yo fuera aficionado del Inter y viera que tres días antes del partido más importante de mi equipo en 45 años a mi entrenador le titulan una entrevista en el periódico más leído de España con una frase en la que afirma que quiere entrenar al Madrid, no me gustaría ni un pelo. http://www.marca.com/2010/05/19/futbol/equipos/real_madrid/1274264013.html Por otro lado, a lo mejor Moratti cogió tal cabreo con Mou por su actitud que decidió que había que pasar por caja. Que yo creo que no es así, o que no sólo ha pasado eso, sino que Moratti ha tratado de mostrar fortaleza ante sus aficionados.

109 percival, día

Me ha parecido curiosa y moderna la declaración mourinhesca de que la nacionalidad nada tiene que ver con la identidad. Uno la comparte, aunque nuevamente compromete muy mucho el discurso que nos endilgaron el año pasado los responsables del cluff. 102 cule1899 Bueno, tú eres tonto a tiempo completo. Cada segundo de cada día de cada semana de cada mes de todos los años.

110 dionisio, día

Por cierto. Si Etoo fue cedido al Inter, el 30 de junio queda libre no?. Fichálo, Fichálo.

111 cocoom, día

dionisio No puede ser, no es cool ni tiene feeling...

112 morlako, día

Osiris 110, +1. Yo lo de Mérida, hasta que no lo vea jugar, lo sigo sin ver claro. Que sí, que viene del Arsenal, pero es que Wenger no deja salir a los que realmente valen salvo pastizal de por medio. Aunque podría ser un nuevo caso Piqué (suplente en el ManU, imperial en Barça y Selección). En cualquier caso, el devenir del Atleti la próxima temporada estará ligado muy mucho a lo que pase con el Kun este verano. Por cierto, ¿qué os parece lo del jeque y el Málaga? ¿Trae millones el pájaro? Me resulta muy interesante el tema. Siempre pensé que un jeque petrolero de esos es lo que necesita el Atleti para desprenderse de la lacra gilista. Aunque también son peligrosos, que luego gastan sin control y a ver después quién tapa el boquete.

113 morlako, día

Roland Garros. Afortunadamente, será Federer quien juegue con Soderling, que es el anti-Nadal más capacitado. Ayer vi el Soderling-Cilic y el sueco está muy pero que muy fuerte (decía el comentarista que pesa 95 kg... mucho me pareció). Muy peligroso. Federer partido serio contra Wawrinka.

114 Osiris, día

Y dice el AS que el padre de Higuaín se ha reunido con Valdano. Interpretan que es para renovar, una vez Mou ha comunicado que cuentan con él. A ver si es cierto y tenga que comerme con papas mis dudas en torno a la presidencia sobre la continuidad del argentino.

115 morlako, día

Alber130, venga ya... "Rueda de prensa convocada con motivo de la final de Champions..." Cuando llevaba el Marca 2 meses hablando de Mou como futuro entrenador para el Madrid, día sí día también. Si Mourinho no hubiera querido, no habría habido entrevista. Pero quiso. Si Mourinho no hubiera querido, no habría respondido a preguntas más allá de las centradas en el partido. Pero quiso. Los del Inter estarán encantados, por los éxitos conseguidos. Pero en lo referente a Mourinho, con una sensación amarga de mucho cuidado.

116 dionisio, día

Cocoom, si yo decía vosotros. Osiris lo ha incluido en la lista. Nosotros, por lo que se ve, estamos encantados con Ibra. En serio, tendría miga que volviera el hermano y se deshiciera el cambio y pagara el FCB otra morterada. jijiji. Yo me lo pensaría. La mouriñiti no me deja de vivi.

117 cpsvcp, día

Percival: Tienes toda la razón en la incoherencia del discurso de Floren + Valdanágoras del año pasado a este. Hace un año había que "españolizar" al equipo, y ahora Valdanágoras esboza una mueca indescifrable al decir Mou a su lado que la identidad de un club no tiene nada que ver con la nacionalidad de sus jugadores. Yo estoy de acuerdo con Mou, por cierto. En cuanto a su salida del Inter, ¿de verdad pensáis que los aficionados del Inter están cabreados con el entrenador que les ha dado otra Copa de Europa 45 años después? ¿Y un triplete, que por cierto el Madrid nunca ha conseguido?

118 percival, día

Pues yo vi algunos interistas entrevistados antes de la final y se mostraban agradecidos a Mou y nada decepcionados por una marcha que ya asumían. No digo que sea el sentir generalizado, pero sí entiendo que muchos de estos aficionados han visto colmado un sueño: no habían visto a su equipo ganar una Champions y se han pasado las dos últimas décadas viendo al Milan coronarse sucesivamente. También pueden ser optimistas: no puede decirse que Mou dejase mal legado en el Chelsea, que casi ganó la Champions de hace dos años y la temporada pasada no se metió en la final por la mala suerte de toparse con el árbitro noruego. Y este año han vuelto a campeonar a nivel doméstico a pesar de enfrentarse a un Manchester United "mucho mejor" que el de temporadas anteriores en virtud de haberse desprendido de Cristiano Ronaldo. El periodista que le ha preguntado a Mou si Raúl será su Drogba o su Milito es un auténtico crack.

119 alber130, día

morlako, yo quiero para mí esa sensación amarga. ¿Dónde hay que comprarla?

120 cpsvcp, día

Sí, ¡yo también quiero varias dosis de amargura de esas que consisten en que el entrenador de tu equipo gane el triplete!

121 dionisio, día

Para vuestra habitacíón. ;-)

122 ElSalman, día

Hay una diferencia entre tener una excelente plantilla y alinearla correctamente (sin extravagancias de técnico chipiguay) y que esa plantilla esté trabajada tácticamente. A lo mejor, ése era precisamente el truco, a la vista de cómo se las gastaban los niñatos. Y el hecho es que funcionaba y era muy acorde a lo que quería el Tito Pérez, pues le permitía el mangoneo continuo. Pero tácticamente, cero. Decisiones problemáticas, ni una. Sólo digo eso. Pero vamos, que echarle fue un error histórico y que no me parece mal que esté de Seleccionador, habida cuenta de que tenemos un plantillón que puede ser estropeado por un entrenador con ganas de gloria. ELCAPITA, Sostres es el que escribe en El Mundo y en Factual. Nacionalista de los identitarios (peazo neologismo de Vidal-Quadras), maleducado y grosero a la hora de referir a los españoles, es por lo demás un reputado libertario que dice cosas muy sensatas cuando no se trata del terruño.

123 percival, día

Desde luego, mejor esa sensación que la que vienen dejando las eliminaciones en octavos. Creo que se menciona poco la mención de Mou a una ética de trabajo como primer mandamiento de su libro de estilo. Eso y la concepción del equipo como principio y fin de todas las acciones. Son conceptos que le pueden servir formidablemente a CR para convertirse en aún mejor jugador.

124 Osiris, día

Yo no hablo en nombre de los interistas.

125 ElSalman, día

Donde digo "puede" ha de decir "podría", pues es referido a otro hipotético seleccionador y no al actual, porque lo suyo, afortunadamente, no es buscar la gloria por encontrar petróleo.

126 percival, día

124 Pero es que yo objeto que sí que se produjeron esas decisiones que dices que no se produjeron y que con un cero de táctica es ciertamente imposible ganar dos Copas de Europa eliminando a los equipos que eliminó el Madrid en ambas ediciones. Estando muy de acuerdo con algunas de las cosas que escribe Sostres y muy en desacuerdo con otras, su estilo faltón y grosero me resulta francamente desagradable. Y ése aire de estar en posesión de la berdaz.

127 Osiris, día

Pero vamos, que ni efectúo juicios sumarísimos a Mou ni lapido a nadie por criticar determinadas actitudes, con ce. A ver si va a parecer esto el oasis catalán (con perdón a las voces allí discrepantes). Estoy ilusionado con la llegada de Mourinho. Estoy ilusionado con el nuevo proyecto de Florentino. Con otro más. Aunque con este más que con otros, ciertamente.

128 cocoom, día

dionisio Veo complicado que FP le ofrezca al hermano ganar la morterada que gana en el Inter. Sólo Jantorcha es capaz de ofrecer tanto... a -- Por cierto, para vuestra habitación culés ;-)

129 percival, día

130 Lo complicado es que ese señor reconozca un error propio. En cuanto a soltar manteca, pues depende.

130 morlako, día

Sí, porque es el de ahora, Osiris.

131 morlako, día

¿Habrá nuevo crédito de Caja Madrid? ¿O con el tema ese de las fusiones tienen otras preocupaciones? En ascuas me tienen.

132 dionisio, día

jaja, Cocoom, no me deja mi mujer, es muy porno por las niñas y eso. Operación a 3 bandas. Higuain al FCB, Samuel al RM, Ibra de vuelta al Inter. Me voy. Nos vemos.

133 Osiris, día

No, morlako, no sólo por eso.

134 morlako, día

Bueno, bueno, que yo no digo que los del Inter no estén contentos. Digo que en lo que se refiere a Mourinho, igual no tanto. Aunque eso, los cuatro gatos que se preocupan por el entrenador, claro. Mourinho en el Madrid va a ser almíbar sobre caramelo.

135 morlako, día

Entonces, ¿por qué Osiris? No me negarás que el año pasado no estabas súper ilusionado con 2.0, ¿no? ¿O es porque el archirival muestra signos de flaqueza?

136 percival, día

133 El entrenador parece observar una línea ciertamente austera en cuanto a las incorporaciones. Y de nuevo, las inversiones del verano pasado no se hicieron para un año. Ninguno está amortizado, ciertamente. Y si se quieren fichar jugadores laterales y centrocampistas, no son estas posiciones las más caras del mercado. Un gol muy estilo Mou del bueno de Higuaín: http://i41.tinypic.com/1h76me.gif

137 morlako, día

No se entiende el fichaje de Villa sin la salida de Ibrahimovic. En mi opinión, un error desprenderse del sueco. Pese a la que le cayó el año pasado y lo mal que lo pudo hacer tantas veces.

138 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Es que es imposible que pilles mi victimismo respecto al trato injusto del club hacia Raúl puesto que yo nunca he hablado de eso sino, y me autocito textualmente, de que "José Mourinho ya ha tenido más consideración hacia uno de los emblemas de ese equipo que muchos socios y aficionados que dicen ser madridistas de corazón y profundos conocedores de la historia del club". Hablo de falta de respeto de socios y aficionados madridistas hacia Raúl y no del club. No tergiverses.

139 percival, día

Ya hay algún periodista "desvelando" lo que Mou le habría dicho a Raúl.

140 morlako, día

Luego no habrá crédito de Caja Madrid, entonces, percival. ¿No será que no habrán fichajes (lo de Mourinho ha salido carillo, ojo) porque no habrá crédito porque los bancos están fundidos? Mal pensado que soy. Caros son todos los fichajes que hace el Madrid, percival. Hasta los aguadores lo serían.

141 Aliocha, día

Por cierto, Mou ha cometido un pequeño desliz en la rueda de prensa cuando se ha puesto a enumerar futbolistas ofensivos en la alineación tipo del Inter al incluir entre éstos a Motta.

142 percival, día

Ok, señor Rodríguez. Aclarado. No pretendía tergiversar. Victimismo respecto a las opiniones de muchos socios y aficionados, entonces. Tampoco ha sido un trato tan novedoso: la misma medicina he visto aplicarle a Butragueño o Hierro, por vuelaplumar dos ejemplos. Y con Casillas ya va creciendo.

143 Osiris, día

morlako Porque creo que el presidente ha decidido enmendar sus errores. Si a la estabilidad institucional lograda (y espero que también en lo económico) y al elevado éxito en la consecución de fichajes se le suma un criterio más deportivo que mercadotécnico en la elaboración de las plantillas, en algo que considero vital habremos mejorado.

144 morlako, día

¿Qué le ha pasado a Antonio Bueno? ¿Se cayó sin querer?

145 cocoom, día

perci Bueno, FP el año pasado reconoció errores, aunque con un poco de tardanza, para que te lo voy a negar. Yo ya he tenido tiempo de leer lo que ha dicho Pellegrini y, francamente, ahora mismo no veo un error haberle dado puerta. Para mí el error es perseverar en Valdano y Pardeza, aunque, vaya papelón el de estos dos, ¿no'

146 percival, día

142. Arbeloa salió bastante barato. Luego está la interpretación entre rendimiento, resultados y generación de ingresos. Lo que complica bastante la cosa. Los futbolistas ofensivos son los que diga Mou.

147 morlako, día

A ver, Osiris. Visto a priori todo son mejoras, claro, pero yo digo que es porque es la situación actual. Si el año que viene por un casual resultara que Mourinho no hace ganar título alguno al Madrid, pero 2.2 decide mantenerlo en el puesto y poner 200 millones a su disposición para fichar y desfichar a quien le salga de las gónadas... ¿Estarás más ilusionado o menos que este año?

148 morlako, día

Faubert sí que fue barato, percival. Al Madrid le venden más caro que a otros (antimadridismo puro), eso es innegable. Igual es porque tiene más dinero que otros.

149 Osiris, día

Pues nada, lo que diga morlako. Yo ya he dicho que firmo dos ligas y una copa de europa incluso a partir de la segunda temporada.

150 cule1899, día

La ilusion es lo que diga Osiris :)

151 Osiris, día

Venga, os dejo que marcho pacasa. morlako Hablamos el año que viene respecto a tu pregunta. De todos modos, el Madrid es uno de los poquillos equipos con los que se puede estar (cas) permanentemente ilusionado.

152 percival, día

Osiris, pa cuando vuelvas puedes agregar a Geremi. El año que viene está sobrevalorado.

153 Juan Manuel Rodríguez, día

Higuaín hasta 2016.

154 Hegemon1, día

Pues vale....pero no me dice nada tenerlo hasta 2016....Ibra también vino por muchos años y lo quieren vender. No creo que Higuin llegue al 2016 con el Madrid. Se venderá antes.

155 Aliocha, día

¡¡Bien!!

156 Hegemon1, día

Cule1899: No es lo mismo ganar con el Madrid que con el Barça. Por eso Etoo incluso quiere volver al Madrid porque tuvo el segundo plato del Barça. Mou quiere ganar con el Madrid porque en el Baça ya estuvo...en fín, hay madriditis..

157 chu4che, día

oleeeeeee primera decisión buena del Madrid en 4 años

158 Aliocha, día

Copio-y-pego las once razones que esgrime Iturriaga para bendecir la "boda" de Mou con el Real Madrid: 1- Se han casado un club que sólo piensa en ganar con un entrenador que sólo piensa en ganar. 2- Se han casado un club que lleva un montón de años sin estilo con un entrenador al que el estilo le trae al pairo. 3- Se han casado un club en el que hace una eternidad que un entrenador no cumple íntegramente su contrato con un entrenador que hace una eternidad que no cumple un contrato con un club. 4- Se han casado un club donde el ruido que se genera desde dentro y desde fuera es ensordecedor con un entrenador que genera un ruido ensordecedor. 5- Se han casado el club más rico del mundo con el entrenador más caro del mundo. 6- Se han casado un club que negocia con un entrenador sin desligarse del técnico que tiene contratado con un entrenador que negocia con un club sin desligarse del equipo con el que tiene contrato. 7- Se han casado un club expuesto al matonismo de algunos medios con un entrenador que le encanta enfrentarse a los medios matones. 8- Se han casado un club que no soporta al Barça con un entrenador que no puede soportar al Barça. 9- Se han casado un club que en los últimos tiempos ha elevado la antipatía que provoca por sus métodos con un entrenador que en los últimos tiempos ha elevado la antipatía que provoca con sus métodos. 10- Se han casado un club dirigido por un ser superior con un entrenador que se cree un ser superior. 11- Se han casado un club donde sólo se equivoca el entrenador con un entrenador que nunca se equivoca. http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2010/5/31/-que-vivan-novios-

159 percival, día

Bueno, pues primera decisión deportiva en el haber de Mou. Y muy bien por el club.

160 Aliocha, día

La verdad es que sí, esta decisión sí que delata que Mou no podría haber empezado con mejor pie.

161 cpsvcp, día

Me parece excelente decisión renovar a Higuaín. Nótese una de las afirmaciones de Mou hoy: "Intento sacar lo máximo de cada jugador, que cada jugador sea mejor cuando yo lo entreno". Pues estoy seguro de que lo va a conseguir con CR9, con Higuaín, con Benzema, con Kaká y con quien se le ponga por delante. Seguro que también lo consiguió con Motta en el Inter (transfiguración de leñero a "volante ofensivo"...).

162 SUNDOWNE, día

Aunque lo parezca no soy un maleducado. Solo que con el titulo del articulo de hoy y teniendo la posibilidad de debutar con una Pole... Me dije tengo los Dioses de cara y todos los vientos en mi vela. Asi que hice mi Q1 y me fui a ver a Nadal y despues a la playa con mi perra. Pero ahora si es el momento de las presentaciones aunque debo agradecerles a Aliocha, Quintus, Cocoom, Txemafig, Wsmith, que antes de presentarme ya me dieran la bienvenida. Vivo en un pueblito de la costa a 50 m de la orilla del mar y a 10,12 Km al Este de Malaga. Llevo varios años leyendo este blog y os conozco a todos como si os hubiera parido. Bueno a unos mas que a otros. Cuando empece a leeros habia por aqui una persona entrañable a la que quisiera dedicar un cariñoso recuerdo ya que no tuve ocasion de hacerlo entonces. Va por ti PINCHI. Muchos de Ustedes se acordaran de El. No soy del Madrid ni del Barcelona ni siquiera del Malaga. Me gusta el Futbol para divertirme y no para pasar malos ratos ni me gusta discutir con nadie. Solo entrare de vez en cuando porque por desgracia tampoco se me da muy bien esto de escribir. No tuve demasiado tiempo para estudiar solo para trabajar. Pero eso si, os leo a diario. Asi que aqui teneis un amigo para lo que sea. Nos vemos... sobre todo en los bares.

163 percival, día

De hecho creo que si se queda Drenthe, Mou le hará aspirante al Balón de Oro y Robben perderá el puesto en la holandesa. De otro lado, se dice y se comenta que a Martín Vázquez se le ha puesto el bigote verde.

164 Tudemial, día

La mejor noticia de la tarde. Higuaín ha renovado hasta el 2016. De momento el Madrid está haciendo las cosas bien. Ha fichado un buen entrenador,(aunque sigo pensando que mejor hubiera sido la continuidad de Pellegrini), y está renovando a jugadores como Higuaín que este año ha dado la talla marcando goles y dando todo en el campo. Lo próximo, dar las gracias a Raúl y a Guti por los servicios prestados y que se busquen la vida por otro lado. A ver si Mourinho es capaz, pero me temo que después de los elogios al capitán, es capaz de ponerlo a jugar en el campo cojo y todo.

165 cpsvcp, día

Percival (165): ¡Muy bueno lo de Drenthe! Vamos a soñar con más milagros posibles de Mou: 1. Raúl resucita, hace la mejor temporada de su vida, y gana el Fifa WorldPlayer que se le negó injustamente en 2000. Entre la aclamación popular vuelve a la selección para seguir batiendo records. Renueva hasta el 2050. 2. Guti se convierte en un cruce perfecto entre Zidane, Schuster y Laudrup. Se convierte en el cerebro del equipo, no se le cruza el cable nunca, y hasta se aplica en defensa. Quita el puesto de titular en la selección a Xavi, porque es capaz de jugar de Xavi, de Cesc, de Xabi Alonso y hasta de Iniesta juntos. Se borra los tatuajes, se quita los pendientes y se tiñe de moreno. 3. Sergio Ramos es aclamado como el mejor central del mundo, con permiso de Piquenbauer, Pepe, etc. Perfecto en la colocación y en el cruce, es capaz de incorporarse al ataque y hasta golear. Renueva hasta el 2020. 4. Mediante un tratamiento anti-aging (que no necesitaba demasiado, la verdad), Mou logra que Zidane vuelva a jugar, constituyéndose en el mejor suplente de Guti para cuando los partidos se complican. 5. Atención, Casillas aprende a jugar con el pie mejor que Molina, Valdés, Reina y Buyo juntos. El equipo mete goles derivados de mortales y precisas asistencias de Casillas desde la meta. Al chaval no obstante no le va tan bien en el amor, y le deja Sara Carbonero, harta de oír alabanzas a Mou en la intimidad. Es elegido el mejor portero del mundo. 6. El entrañable Mamadú recupera su sitio y se convierte en el mejor mediocentro defensivo del mundo, en un Airbus infranqueable. Hasta exhibe un potente disparo desde fuera del área que aterroriza a los contrarios. Contribuye decisivamente a ganar la Copa de Africa con su país. CONTINÚA

166 chu4che, día

yo creo que Mou ha querido decir que si Raúl quiere seguir el año que le queda él no pondrá problema para ello. Lo de Higuain significa dos cosas,Mou le quiere y será importante,le quiere tener contento para sacar de él todo lo que pueda y que arriba no se va fichar a nadie.

167 Hegemon1, día

Mou le ha dicho hoy a Raúl que debe marcharse. No cuenta con él según personas cercanas al nuevo entrenador del Madrid. Según parece Raúl está buscando ya equipo.

168 cpsvcp, día

7. CR9 da un paso decisivo para convertirse en leyenda del fútbol al conseguir el Balón de Oro, marcando 97 goles en una temporada y batiendo todos los registros históricos. Los mete con la cabeza, con la izquierda, con la derecha, de falta, de penalty, de tacón, de espuela, de chilena y hasta con la espalda. Además da 56 asistencias de gol a sus compañeros. Algo inigualable. 8. El Atleta de Cristo (Kaká) se convierte al Islam, y ello le permite convertirse en el mejor asistente de su amigo Cristiano. 9. Benzemá se deja melena, y es reconvertido con mucho éxito en carrilero izquierdo, puesto huérfano desde la marcha de Roberto Carlos. Está en el camino de ser elegido el mejor en su puesto. 10. Gago a su vez, es reconvertido en carrilero derecho, haciendo innecesario el fichaje de Maicon. Allí logra desarrollar todo su inmenso potencial, y ser llamado de nuevo por Maradona para el combinado argentino. Y todo gracias a Mou, The Special One, el gran motivador.

169 Hegemon1, día

¡¡¡Mira que sois pesados!! Sientiéndolo mucho, Raúl nunca mereció el Balón de Oro ni el FIFA player y mucho menos en el 2000.

170 chu4che, día

joer hegemon que inquina hacia Raúl,a ti solo te gusta super extremo Benzema. pues si se va no pasa nada,yo ya le hubiera largado el año pasado

171 cpsvcp, día

Es verdad Hegemon1, Raúl según tú no mereció nunca nada. Es un jugador de tercera fila que sin embargo ha ganado 3 Champions, tropecientas Ligas, máximo goleador de la historia del Real Madrid, máximo goleador de la Champions de toda la historia, máximo goleador de la selección, 2 Pichichis...menudencias al alcance de cualquier tuercebotas... ¡Cuánto antirraulista!

172 percival, día

En un año Mou conseguirá que el Ayuntamiento de Madriz presente superávit en las cuentas. Mou activó el volcán islandés para desgastar al Barça. El calendario de la liga lo decidirá Mou. Y las fechas de las próximas elecciones generales, también.

173 taros, día

Bien por lo de Higuaín, y coincido con percival, drenthe se va a salir con mou. Y kaki y ribery las estrellas del mundial

174 midilibr, día

Aliocha, buen enlace el de tu post 160* Yo, habria escrito diferentemente el punto 8 : 'se han casado un club que no soporta al Barça, con un entrenador que el Barça no puede soportar'

175 midilibr, día

Bienvenido Sundowne, te leo y ya me caes bien.... y ademas te estrenas con una pole !

176 cpsvcp, día

Percival: Tienes razón, Mou de Presidente de Gobierno seguro que lo bordaba. Eliminaría las Autonomías y los miles de millones de euros derrochados sin fin, bajaría los impuestos (todos) a un máximo del 10%, crearía 10 millones de puestos de trabajo, acabaría con ETA, nadie sería mileurista, todos cobrarían un mínimo de 5.000 euros al mes, el friki español de turno ganaría Eurovisión, Alguersari ganaría la F1 con la patata de coche que tiene, Carod, Montilla y Pujol besarían la bandera española, Zapatero se irís de soldado voluntario a Irak en el "batallón Bush (hijo), tendríamos premios Nobel a barullo en Física, Química y Medicina, Garzón ganaría el premio Nobel de la Paz, Moratinos se convertiría en el líder de los neonazis en España, las góticas de ZP ganarían el concurso de modelos Élite, y España se pondría a la cabeza del mundo... Mou, The Special One. In Mou we trust.

177 cpsvcp, día

Bienvenido Sundowne, pero dinos al menos el equipo que te cae mejor, hombre, que hay que mojarse.

178 percival, día

Con Mou de asesor, Zapatero sería el mejor presidente de la Historia.

179 chu4che, día

welcome sundowne

180 percival, día

Con lo que hay de momento, a la espera de incorporaciones, en una analogía con el Inter presumo que Higuaín sería Milito y VdV sería Sneijder. Entre otros muchos, me falta dilucidar quién será Quaresma.

181 cpsvcp, día

Mou ya ejerce un efecto enormemente benéfico sobre todos los madridistas. ¿Me la juega el jefe? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. ¿Me traiciona un amigo? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. ¿Me despiden del trabajo? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. ¿Me abandona mi mujer (peor para ella)? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. ¿Me diagnostican una enfermedad grave? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. ¿Cule1899 escribe otra vez lo de las "copitas en blanco y negro" en el blog? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. ¿Zapatero sube los impuestos? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. ¿Pellegrini se despacha a gusto con el club que le ha despedido? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. ¿Veo un video de Laporta laporteando? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. Peor aún, ¿escucho un mítin de Pajín, Chaves y Pepiño? Escucho 5 minutos de la rueda de prensa de Mou. Como nuevo, oye, mano de Santo...

182 auseva, día

No voy particularizar por que si no esto se hace largo. Gracias a todos los que os alegráis de volver a leerle. El placer es reciproco. Sudowne, bienvenido. Yo me acuerdo de Pinchi, qepd. Uno de los atléticos que había en aquellos tiempos en los que hacer 100 entradas en este invento era todo un éxito. Por cierto. Próximamente el Penúltimo Raulista cumplirá 4 años. A ver con que nos sorprende Juan Manuel desde Sudafrica. Yo propongo una serie de fotos como las que inauguraron el blog: Postales desde Sudafrica.

183 frjparen, día

Buenas noches. Croak, croak! Hay que tener muy poca vergüenza o estar muy necesitado (que sería muy respetable) para tragarse el “sapo” que en riguroso directo, on-line y on-air se ha merendado el 11 que recogió el balón de las redes inglesas en el mejor gol en la historia de los Mundiales acaecido el 22 de Junio de 1986 en el Estadio Azteca de Ciudad de Méjico. Y como el autor de cinco libros y cientos de artículos (rapsoda dixit sobre sí mismo y su etapa de “comunicador”) no parece que esté muy necesitado debo pensar y afirmo que el de Santa Fe tiene unas “tragaderas” dignas de Linda Lovelace. Resumo, bajada de pantalones espectacular porque una cosa es desdecirte y otra muy distinta es hacerlo además con el interfecto a tu lado con pose de perdonarte la vida. Qué catadura moral, madre!

184 sjou, día

Chu4che: Totalmente de acuerdo con tus comentarios del hilo anterior. Como siempre, corren malos tiempos para la sinceridad y la admisión de errores. En fins chiquitins, el rey ha muerto, pues viva el rey. Larga vida a Mou. Que dure lo que él quiera. No entiendo, se aplaude que se cese al entrenador y se critica que se vaya voluntariamente otro. Cuándo debía decirlo Mou, durante el mundial, después, cuando la planificación de la temporada ya debía estar hecha, hace seis meses?. A mí, se marcha un trabajador y me da 15 días de plazo. Y búscate la vida. No veo porqué debe dimitir Valdano puesto que no sabemos para qué lo contrató Pérez ( que estuvo en Mallorca). Que lo despida él, si no cumple con su cometido. Que parece ser que lo hace. Justificar el despido de Pelle y aconsejarle silencio por lo que ha cobrado me recuerda aquella anécdota atribuída a Churchill sobre las mujeres y su precio. Lo del señorío lo voy a dejar para los vinos. son más fiables.

185 Aliocha, día

Suscribo la propuesta de auseva y me atrevo a proponer una banda sonora para las fotos http://www.youtube.com/watch?v=q_fAEdw7ts0

186 chu4che, día

sjou celebro que te gustasen,el último tuyo también es muy atinado. el problema es que a Pellegrini le han pintado como el malo de la película,sin ningún señorio ni nada cuando el que se ha comportado impropiamente es el presidente

187 cpsvcp, día

chu4che: Voy a estar de acuerdo contigo: cuando se contrata a un inútil, el responsable es quien le contrata, no el inútil, aunque no por ello el inútil deja de serlo.

188 frjparen, día

Como no podría ser de otra manera me he vuelto a olvidar, mil disculpas Sundowne y bienvenido.

189 chu4che, día

no me refiero a eso cpsv ,lo ves como manipulas uno no se puede portar tan mal con una persona y menos si es tu entrenador,tienes que apoyarle y que sea de los primeros en saber lo que pasa y sobre todo hacerle caso si te pide algo y FP no hizo nada de eso y tardó en cesarle 15 dias cuando se estaba negociando a todas luces con otro

190 Aliocha, día

cps Te va a gustar este enlace estadístico sobre Mou http://blogadecima.blogspot.com/

191 morlako, día

Cogno, si está de vuelta auseva por aquí... Excelente noticia. Ahhh, la ilusión... Qué poderosa es. De acuerdo con los que opinan que si no se sabe para qué diablos está ahí Valdano no se le puede pedir que dimita. Yo creo que 2.0 lo puso como escudo (ante la prensa, ante la afición, ante los jugadores... ah, no, que estos saben lo que hay) y lo mantendrá mientras pueda. ¿Cuánto le van a dar al bueno de Higuaín al año? ¿Lo mismo que a Benzema?

192 percival, día

189 ¿Y qué pasa cuando el que contrata suma una serie de seis trabajadores que luego han sido despedidos sucesivamente por "inútiles"? ¿No será que el inútil es él?

193 cpsvcp, día

Aliocha: Muchas gracias por el enlace, no me puedo resistir a transcribir esto: "Además de sus éxitos europeos, Mourinho llega al Real Madrid con una racha histórica y difícilmente igualable, y es que el entrenador luso sólo ha perdido una vez como local en un partido de Liga de los 154 que han disputado sus equipos (Benfica, Uniao de Leiria, Oporto, Chelsea e Inter de Milán) El balance Mourinho como local en partido de Liga es el siguiente - 154 partidos - 124 victorias - 29 empates - 1 derrota - 340 goles de su equipo (2,207 goles/part) - 98 goles del adversario (0,636 goles/part) Su única derrota se produjo hace 8 años y fue en un partido en el que su equipo, el Oporto, acabó con 9 jugadores." Impresionante.

194 Rojo4, día

¡Auseva!. Bienrevenido.

195 cpsvcp, día

Se puede ser inútil contratando entrenadores (y ello es grave, sin duda) y no ser inútil en general como Presidente, pero si el entrenador es inútil o incapaz de entrenar al Madrid, el problema de ese entrenador es más serio, ¿no crees?

196 morlako, día

¿Se sabe qué le pasó a Antonio Bueno? ¿Qué hay de lo del jeque árabe del Málaga? ¿Tiene pasta? ¿Es de los que vive en Marbella? Bienvenido sundowne, igual tú sabes de lo último...

197 Rojo4, día

Por supuesto me comí la segunda línea. Bienvenido, SUNDOWNE. morlako, se lesionó unas semanas antes del final de la liga regular. No sé qué lesión en concreto.

198 chu4che, día

joer,pues contratar a 6 entrenadores inútiles es de record no será que no da el poder que debe a los técnicos???? aunque parece que se ha dado cuenta de que debe hacerlo al contratar a Mou

199 SUNDOWNE, día

midilibr, gracias, ya te digo Imposible empezar mejor. cpsvcp, los equipos que mejor me caen son los de categorias inferiores. Regionales, Juveniles, etc. Estos todavia te agradecen que vayas a verlos y colabores con sus clubes. Casi todos de pueblos. Los profesionales no se merecen tener tantos seguidores. Son mercenarios sin importarles los sentimientos de sus aficionados. Auseva, cierto en media hora te tragabas todos los posts del dia y no parabas de actualizar para ver los que se iban escribiendo. Perdonad que no ponga tildes pero cada vez que lo intento me sale la dieresis.

200 morlako, día

¿Casillas el mejor portero de la historia de los Mundiales? ¿De los mundiales? Serán en la Play, digo yo. Como para fiarse de las encuestas.

201 morlako, día

Cogno, rojo4, ¿no has visto que se cayó de un tercero? http://www.marca.com/2010/05/31/baloncesto/acb/1275324895.html?a=PROC365e7e8bf1adbf23f5ce891d76a764d6&t=1275341717 Aquí dice que se "mareó".

202 Rojo4, día

Tras enviar se me ocurrió que lo que dices suena a algo diferente que la lesión que tuvo y que era para meses, según entendí en el partido que dieron en la penúltima jornada. He abierto acb.com y parece que es otra cosa... ... leyendo... ¡OOOOOOOOUUUUUUUUCCCCHHHHH!!!!!! Se cayó por la ventana, no sabe por qué. Igual se mareó, dice que no se acuerda... Uff, espero que se recupere rápido y el dolor se le quite rápido.

203 morlako, día

Increíble esa estadística de Mourinho. Ese tipo de cosas no son casualidad, y más habiendo jugado en la Premier o el Calcio. En Portugal es más factible. Y al ritmo que vamos en España también (con Madrid y Barça). Por cierto, ¿cuántos partidos de local ha perdido Guardiola en Liga entrenando al Barcelona?

204 Metalmad, día

Morlako: Y cuantos partidos ha ganado Guardiola como local en Inglaterra y en Italia??

205 cpsvcp, día

morlako: Guardiola perdió 2 partidos en la 2008-09, uno contra el Español (1-2) y otro contra Osasuna (0-1). Este año, ninguno.

206 cpsvcp, día

chu4che (200): Tienes razón, contratar a 6 inútiles es de record (negativo), pero hay que matizar lo de "inútil" porque yo me refiero a inútil o incapaz para entrenar al Madrid, que yo creo que no hay más de 5 ó 6 entrenadores en el mundo con ese nivel. Mourinho lo tiene. Pelle, Vanderlei, Juande, Queiroz, García Remón, Schuster, etc. no lo tenían.

207 percival, día

197 cpsvcp Pues no. Porque el entrenador inútil que dices está un año en tanto que el presidente inútil que ficha entrenadores inútiles encadena cuatro temporadas y seis entrenadores inútiles con el resultado de otras tantas temporadas inútiles para el Madrid. Y de no ser tan inútil fichando entrenadores es evidente que el inútil del que te quejas no te hubiera dado motivos para la queja porque no habría sido incorporado al Real Madrid. ¿No?

208 percival, día

Discrepo cps. E incluso puedo salvar a Schuster: pasaron olímpicamente de él en su segundo verano. Es ésa la diferencia cualitativa que hallo ahora: no es que Mou sea un entrenador de eficacia y dotes contrastatas, es que el club está dispuesto a hacer lo necesario para que pueda trabajar con las condiciones y elementos necesarios. Ahí radica la diferencia. Muy probablemente, la repetición de una política que vende jugadores que Mou considerara necesarios y una política que ficha para algunas posiciones a jugadores que no juegan en esa posición dificultaría nuevamente el retomar una senda exitosa. Bien es cierto que a Mou le avala esa filosofía confesa de amoldar el juego a las características de la plantilla. Algo que comparte con 'ceroentáctica' Del Bosque.

209 sjou, día

Está bien darle a F. pérez unas cuantas oportunidades más, esperar lo mejor de él y saber discernir sobre en qué es bueno y sobre qué no. Lo que no entiendo es por qué a Pelle el conquistador no se le da ni el beneficio de la duda. Filias y fóbias supongo. A mí hace tiempo que me gustan sobremanera las brasileñas. Aunque sean feas, tienen algo que las hace especiales. Partícular que es uno. Por ahora las fílias ganan en el caso Mau ( mau), a ver si duran por lo menos un par de años mas.

210 chu4che, día

igual en un año dices lo mismo de Mou,que es un inútil,no me extrañaría nada

211 elcapita, día

Buenas y marciales noches amigos, tras una liberadora sesión de jiu-jitsu. Y estelares, por cuanto Leo luce en toda su majestuosidad, con Marte entrando en la constelación. Signo fuego, Dios de la guerra( Ares, para los griegos, el planeta rojo, aprovecho para saludar calurosamente a Rojo), todo sugiere fuerza, intensidad, pasión, tensión positiva....Mourinho con su carácter, su determinación, su mentalidad ganadora...y paro, porque es surrealista que un servidor, atlético de pro, hable tanto del Madrid. Cuando lo que debería interesarme es que el Atleti por fin recupere , poco a poco, su grandeza y poder competitivo. La inyección de moral y el punto de inflexión que ha de significar el triunfo en la Euro League( más el subcampeonato de Copa, en el que d eno ser por Palop probablemente estaríamos hablandod e un doblete rojiblanco) deben representar una nueva etapa que deje atrás tantos años de frustraciones, derrotismos( a veces enfermizamente celebrados y asumidos)y penurias. Sundowne, me sumo a la bienvenida que tehan dispensado tan ilustres blogueros. Málaga, hermosa tierra, recuerdo Nerja, Marbella, Mijas. Bueo, b noches y no alboroten demasiado

212 chu4che, día

es que es raro que FP no haya acertado en ningún entrenador,Del Bosque ya estaba cuando él llegó.

213 percival, día

Cosas de los proyectos bien tirados, chuche. ¿Qué plantilla te parecía mejor, la que heredó Floren en 2000 o la que dejó en 2006?

214 chu4che, día

la que heredó,sin duda

215 elcapita, día

Coñ.o, mi humilde a la par que egregia persona acaba de percatarse de que son las 0 horas( ni muy pronto ni muy tarde, como diria Morán, aquellso legendarios y memorables chistes de los 80). Hoy lo diría la antigua Ministra de Cultura, Carme Calvo pixi dixie, aquella que soltó su inmortal perla: "el dinero público no es de nadie". Tb lo suscribiría Bibiana Ay Dios( copyrigth, Bryson el zanguanguero mayor del reino, y facedor de un gran equipo que sin duda dará que hablar..) Las cero hooooraaaas. Oficialmente, primer post no ya solo del nuevo día, sino tb del nuevo mes, pues empieza Junio. Primer post de Junio, que he logrado por casualidad, pero que no deja de ser una peculiar POLE. La primera que consigo en tres años posteando. No es la oficial ok, pero para mi, para mi corazón, mi cerebelo, mi alnma, si qu elo es. así que autobrindo con champán por ello, a l apar que alzo mi espumosa copa dedicando la citada Pole a todos los blogueros, y por supuesto tb a nuestro gran Manitú, nuestro Líder, ese pedazo de Maestro de ceremonias, nuesto Ilmo anfitrión que ha creado este magnífico lugar de unión y punto de encuentro para todos. Que descansen

216 morlako, día

Graicas, cpsvcp. Ciertamente, no me acordaba de esas dos derrotas. Guardiola no ha entrenado en Italia e Inglaterra, Metalmad. No entiendo tu pregunta. Lo de Mourinho, en todo caso, es digno de estudio. Un caso único, diría yo.

217 sjou, día

No sólo es que no haya acertado con los entrenadores, es que además se cargó el único que le funcionó. Supongo porque no lo fichó él. Que ojo tiene el tío¡¡¡¡¡. Fuerza, intensidad, pasión, tensión positiva.... capitán, parece que hables de mí.

218 cpsvcp, día

chu4che: Y dale con predecir lo que voy a decir de Mourinho, yo no voy adivinando lo que tú vas a decir de él, ¿no? A lo peor Mou fracasa en el Madrid (cosa poco probable), pero su capacidad está ya sobradamente demostrada. La de Pelle no. Así que podré criticar sus decisiones tácticas, sus cambios, su juego, sus alineaciones, pero jamás me oirás decir que es un inútil o un incapaz para entrenar al Madrid. Coincido con percival en que a Pelle no le ha ayudado demasiado el club (y a los entrenadores anteriores tampoco), pero está claro que no daba la talla para el Madrid. Si a Mou le ayudan mejor, pero es muy capaz de triunfar sin que le den todo lo que pida. ¿Quién creía a principio de temporada que el Inter podría ganar la Champions? ¿Como estaban las apuestas, 100 a 1? ¿Fichó el Inter a todos los jugadores que quería Mou? Pues no, se adaptó magnificamente a lo que había.

219 morlako, día

Mmmm, habrá que ver si eso que apuntáis de los fichajes fastuosos tiene o no un punto final. ¿Estaremos asistiendo al fin de los galácticos? ¿Se acabaron los fichajes con un trasfondo de ingeniería financiera y márketing? elcapita, el cambio en el Atleti será verdadero cuando cambiemos de dueños. O cuando dejen participar a todos los abonados en la toma de decisiones. Mientras tanto, seguiremos siendo el cortijo particular de los giles y sus secuaces. Y que conste que disfruté como nadie la Europa League, pero lo triste es que disfrutamos tan poco que casi todos pensamos que no volveremos a vernos en otra de estas hasta dentro de varios lustros. Cada segundo que pasan los giles al frente del club se pierde dinero, prestigio y capacidad de ganar títulos.

220 Rojo4, día

Holmes y Watson fueron de excursión. Por la noche, Holmes despierta a Watson y le pregunta. "Watson, dime qué ves". Watson dice "Estrellas, Holmes". "¿Y qué te dice eso?". Watso, ufano por la oportunidad de deslumbrar a Holmes demostrando su inteligencia responde: - Eso me dice que el Universo es muy grande, hay millones y millones de estrellas, cada una con sus planetas. Muchos de ellos podrían albergar vida inteligente, tal vez alguien ahí arriba está viendo nuestro Sol y pensando en la posibilidad de nuestra existencia. Eso hace maravillarme de las leyes de la física que rigen el movimiento de las estrellas y planetar. Y me hace consciente de lo pequeñitos que somos ante toda la inmensidad del Universo. Holmes- Watson, no sea mentecato. ¡Nos han robado la tienda de campaña!

221 percival, día

Fichó a Milito, Sneijder y Etoo entre otros. El segundo, pieza clave, fue vendido por el Real Madrid en contra del criterio del entrenador. Quizás es que como Pellegrini es un inútil se lo merecía.

222 Eddie79, día

Lo primero es lo primero: Bienvenido SUNDOWNE. Imposible empezar con mejor pie... ;-) Lo segundo es lo segundo: #185 frjparen: "debo pensar y afirmo que el de Santa Fe tiene unas “tragaderas” dignas de Linda Lovelace". ¡Jajajaj! Buenísimo. Y tras todo esto, veo que se sigue dando palos al Presi como si no costara(algunos merecidos, si), todo por echar a un inútil, que de "señor" tiene lo que yo de lagarterana, y que ahora anda concediendo entrevistas y sacando su basura a la luz, porque de ser ciertas sus declaraciones, le dejan como un auténtico meapilas de los banquillos. Vamos a ver, Pellegrini fichó y continuó toda la temporada a sabiendas de cual era su papel y, según él, cual era la confianza que se tenía en él, osea, nula. No me vale lo de que le vendieran a jugadores que necesitaba porque si realmente los necesitaba tuvo que dimitir o imponerse en su momento, como haría cualquier profesional contrastado. Lo qie ocurrió fue que creyó que iba a poder cumplir los objetivos para los que fue contratado con la plantilla que le dejaron. O eso o estuvo todo un año a ver si sonaba la flauta y si no a poner el cazo y hasta luego Lucas. Eso sí que es señorío, sí. ¿Pero es que estáis afirmando que Mou, Benítez, Wenger o Ancelloti vendrían en las mismas condiciones y con el mismo poder que Pellegrini? Yo creo que sabéis que no. Por lo tanto el argumentario ese de que si a Mou le venden lo que necesita se cae por su propio peso. Buenas noooches... berebereberebereberebé!

223 percival, día

El galáctico es Mou, Morlako. De hecho el big bang lo produjo él.

224 Aliocha, día

Pues yo a Pellegrini le deseo lo mejor allá donde vaya y estoy seguro que le irá bien pues es un gran entrenador y un caballero.

225 sjou, día

Yo creo que como la FP, sabía que Pellegrini era un inutil vendió a Sneijder precisamente por eso mísmo. No confiaba en él, por eso pensó: si este que no tiene ni idea lo reclama, es que no vale ni para estar escondido. Y hala, pal Inter por unos pocos milloncejos. Casi los que nos ha costado su ex entrenador. Conste que yo estuve a favor de su venta.

226 percival, día

Pues menudo favor le hubiese hecho Pellegrini al club, y al presidente, si dimite a las primeras de cambio. En fin. ¿Es cierto que si sale Raúl, M Diarrá se convertirá en tercer capitán?

227 sjou, día

Yo, sólo sé que no se nada. Bueno sí, que ésta noche estoy diciendo muchas tonterías. Voy a intentar dormir, que alguien tiene que levantar este país. ( si eso es posible). Claro como vosotros sois rentistas...

228 Eddie79, día

Desviando la atención de lo que importa ¿eh?: ¿Pero es que estáis afirmando que Mou, Benítez, Wenger o Ancelloti vendrían en las mismas condiciones y con el mismo poder que Pellegrini? Yo creo que sabéis que no. Por lo tanto el argumentario ese de que si a Mou le venden lo que necesita se cae por su propio peso.

229 Juan Manuel Rodríguez, día

Para SUNDOWNE: Bienvenido. Para auseva: Desafortunadamente para mí no formo parte del equipo de enviados especiales de la Cadena Cope a Sudáfrica, de forma que no podré enviaros fotos desde allí. Otra vez será. Hay más Mundiales que longanizas. Y como espero que este blog dure al menos cincuenta años más...

230 Eddie79, día

Y en otro orden de cosas, me encuentro en la hemeroteca mi siguiente comentario horas después de consumarse la venta de Robben al Bayern y no reforzar esa posición: 54 Eddie79, día 1 de Septiembre de 2009 a las 02:16 La cuestión que nos trae de cabeza a varios contertulios, no es tanto el fichaje de Ribery. Es el tema de los últimos descartes sin explicación convincente a la masa social y aficionados, como comenta nansen, creo yo. La c.agada ha sido vender a Robben(junto con Sjneider al Inter) al Bayern, rival directo, y no me vale la excusa de los partidos que se pierde por temporada. Simplemente con que juegue la eliminatoria contra el Real Madrid ya convierte la venta en error mayúsculo al que se suman los insultos contra mi inteligencia que suponen la presencia de Gago, Guti o Drenthe en la primera plantilla. De VdV no hablo porque a mi sí me gusta ese jugador, pero claro, en su puesto y con minutos, con bastantes minutos. No puedo entender que un profesional del fútbol se desprenda de un jugador que durante el 40% de la temporada le va a aportar algo que ningún otro jugador de la plantilla está en condiciones de hacer, así porque sí. Culpables, 1º Pellegrini, por no pintar nada, 2º Valdano por alfeñique, y 3º F.P. Alguien tenía que pagar, y ha sido el de siempre, el entrenador, que con su nefasta campaña aún con números records, no ha podido evitar la espada de Damocles que se cernía sobre él. A mi no me duelen prendas en reconocer los fallos en cada parcela deportiva del Club, pero aquí hay otros que destilan el mismo sectarismo con respecto a la figura de Pellegrini que la señora Mº Antonia Iglesias, en la Noria, o en el blog.

231 percival, día

230 Hum. Pues eso que planteas, más que un debe de Pellegrini, revelaría una reincidencia de los jefes en cuanto a fichar estrellitas y configurar la plantilla sin atención al entrenador. Tu pregunta ya tiene respuesta en el caso de Wenger, que le dijo no a FP. Y no sé si Ancelotti también fue tanteado.

232 chu4che, día

la culpa de la venta de esos dos jugadores de FP en primer lugar ya que pellegrini dijo que eran importantes y contaba con ellos,más no puede hacer

233 Eddie79, día

233, una cosa no quita la otra, ¿no crees?

234 percival, día

235 Entiendo que el suceso da lugar a comenzar la temporada con un enrarecimiento. El entrenador por haber sido ignorado, los jefes (supongo que) molestos porque el entrenador revela públicamente su querencia por esos jugadores. Una dimisión de Pelle me parece que hubiese sido tan irresponsable como dañina para el club. Ta mañana.

235 Eddie79, día

Total, por muy mal que se hubiera dado la temporada tras la hipotética dimisión de Pellegrini después de la desautorización expresa al vender a dos jugadores con los que contaba, el Real Madrid no podría haber acabado peor. Apostaría dinero a que hubiera acabado 2º en Liga igualmente, como poco, eliminado en primera ronda de la Copa del Rey, como poco, y eliminado en primera ronda de Champions(Fase KO) ¿tal vez aquí hubiera caído en la fase de grupos? me extrañaría.

236 elcapita, día

...."elcapita, el cambio en el Atleti será verdadero cuando cambiemos de dueños. O cuando dejen participar a todos los abonados en la toma de decisiones. Mientras tanto, seguiremos siendo el cortijo particular de los giles y sus secuaces". Morlako dixit, y con más razón queun santo. Se me ha olvidado añadir tan determinante inciso. En efecto, mientras esa panda de sinvergüenzas( por decirlo muy suavemente) , destripaterrones( aaah qué palabro eh sjou) y mangantes sigan al frente del club, es probable que todo quede en el sueeño, cumplido eso sí, de una noche de verano. O igual, resulta que a pesar de la continudiad de Cerezo el mastuerzo y Gil el vil, el equipo da un salto adelante. En todo caso, qué garnde sería que esos desgraciados se piraran de una vez para siempre. Muy al contrario, aprocecharán el éxit de la Euro League para reafirmar con toda su jetaza que son imprescindibles y que quieren al AStleti pot encima de todo pero que claro, no van a vender sus acciones a cuqluiera. Qué gentuz.a Sjou, como siempre, aportando sabidiría al blog. En efecto querido amigo, "Sñolo sé que no sé nada", la célebre frase de Sócrates que manifiesta esa humildad que caracteriza al verdadero sabio. Además, cuanto más sabe, más se da cuenta de lo que ignora. El resto, el mundo de los cenutrios que encima se creen que lo saben todo y desprecian al verdadero sabio, no son sino tontós tipo ZP; ese especímen de tonto que no se da cuenta de lo estúpido que es y por eso dice una barbaridad, a cual más gorda, de trás de otro. Tontos con ideas, lo peor que le puede pasara un país. Claro que ese tonto iluminado ha sid elegido por otra legión de tontos sin iluminar, tontos y sectarios muchos de ellos. Como decía Rabindranath Tagore, el gran sabio indio de principios del s XX: " Si os empeñáis en cerrar todas las puertas a los errores, la verdad se quedará fuera".

237 SUNDOWNE, día

De nuevo gracias a TODOS por vuestra bienvenida. Como dije antes, no entrare mucho para opinar. Sin embargo, estare por aqui todos los dias. Gracias tambien al Anfitrion por darme personalmente la bienvenida a "Su Casa"

238 ElSalman, día

PERCI, no nos vamos a poner de acuerdo sobre D. Vicente. Yo le valoro en lo que creo es la medida adecuada, pero no se me ocurre un profesional más sobrevalorado (quizás empatado con Cruyff). Y sobre Sostres, a mí no me repele su estilo cuando, por ejemplo, le da cera a los progres del mundo con su incisivo y desamcoplejado verbo. Cuando habla de España y los españoles, digamos que arrugo el periódico (o la pantalla del ordenador). xDDD Por cierto, desde el cariño y la admiración, te estás poniendo un poco peñazo con el chileno. Yo también pedí su permanencia, pero el bandazo de FP es en la buena dirección. No ha fichado a otro blando, ni tan siquiera ha mantenido al actual para esconderse tras él y ganar tiempo. Y otra cosa. Desde luego la gestión de un club no se basa en vender camisetas (o en celebrar balances, como dice el desvergonzado 'loquesea', anterior columnista 'mecomotodoloescritosinsal'), pero tampoco sólo en los títulos. Porque al final resultará que es verdad que tú prefieres a un Sanz o un Calderón antes que a un Pérez y entonces poco más me queda que decir. MOU, con respecto a Raúl, ha estado donde tiene que estar. Es lo lógico en alguien de su trayectoria. Un profesional admira a los de su calaña. No hay de qué sorprenderse. Estoy seguro de que el Gran Capitán, el Real hecho Verbo (aclaro para iniciados que no hay ni un gramo de ironía en estas líneas), tomará sus primeras lecciones como técnico de un maestro. Y el mejor entrenador de la actualidad se imbuirá de madridismo bajo el mejor ejemplo posible.

239 Bryson, día

Buenos días... Bienvenido, SUNDOWNE. Es gratificante ver cómo la plantilla de este blog empieza a superar claramente a la de Microsoft en lo que a destreza informática se refiere. Porque, en tu 201, demuestras estar a la altura de Osiris, Elcapita o el mismo Líder: "Perdonad que no ponga tildes pero cada vez que lo intento me sale la dieresis." Óooole. (Va con guasa... Bienvenido, de verdad) (Me tiembla todo. De Ferias hasta el último momento... ¿Alguien sabe algo de mi hermano? Creo que lo he perdido... La última vez que lo ví estaba bailando un pasodoble con una mushasha dentuda...)

240 Metalmad, día

Pole mañanera???

241 Metalmad, día

Ni eso.... Big Bryson no se ha acostado aún y me ha robado la pole con malas artes... Bienvenido SUNDOWNE

242 wsmith, día

Buenos días ayer se me quedó pendiente un post para Osiris sobre Roland Garros, que no puede escribir porque tuve qeu salir, así que ahí va la vaca. Dice Osiris que sólo tendremos un tenista español en semis este año en RG y que parece que el tenis español se está estancando, o al menos eso deduzco yo de sus palabras. La primera parte, un unico español en semis, se debe principalmente al sorteo de los emparejamientos: Rafa, Verdasco y Almagro quedaron condenados a eliminarse entre sí antes de llegar a semis. De entre los tres hemos conseguido el mejor resultado posible: cruce de dos de ellos en octavos, que eliminaba a uno y cruce de los dos restantes en cuartos, con lo que tenemos un semifinalista asegurado. Nada que decir en cuanto a resultados. Fracasa, sin embargo, Ferrer, que iba por el mismo lado del cuadro que Rafa y que debería haber llegado al menos a cuartos y por qué no, haber disputado las semis con Nadal o Almagro. Se le siguen atragantando los torneos de dos semanas a Ferrer. Probablemente porque su tenis, de gran exigencia física, le agota en partidos de 5 sets, unido a que de vez en cuando le puede el temperamento y se va de los partidos. En cuanto a juego, Fer ha estado irregular, concediendo algunos sets por irse de los partidos, aunque en líneas generales no ha estado mal. Almagro está en su línea ascendente, por fin, y Rafa está por debajo de su nivel. Tal vez no ha tenido todavía que esforzarse, pero concede muchas oportunidades a sus rivales. Ojo con el partido de Almagro, porque o Rafa sube su nivel, o el murciano le hará pasar un mal rato. En cuanto al resto de españoles, los veteranos, Feli y Robredo, mal, como suele ser norma en los torneos grandes, donde les puede, al primero, su poco espíritu de lucha y al segundo, su nula cabeza. De los demás, no se ve un recambio para la generación actual y esto sí es un problema. (Sigue)

243 wsmith, día

(Continúa el ladrillo) Decía que no se ve un recambio para la generación actual de tenistas: Tenemos ahora mismo a un puñado de tenistas bastante versátiles, capaces de obtener buenos resultados en todas las superficies. Contamos con Rafa Nadal, posiblemente el mejor tenista español de la historia de este deporte, tenemos a Verdasco, Ferrer y parece que por fin Almagro, los tres con opciones de instalarse en el top ten a lo largo del año y llegar a la final del Masters Series. Pero detrás no hay nadie con posibilidades. Robredo y Feli no quisieron llegar más alto. Montañés es un buen tenista pero que no tiene la calidad para subir más allá del 20. Los jóvenes y no tan jóvenes están varios peldaños por debajo todavía. Gimeno Traver, García López, Hernández, Riba, etc, no parecen preparados para luchar por cosas importantes. Granollers sigue sin responder a las expectativas. Tal vez el efecto de Rafa Nadal, que ha tenido cosas buenísimas, pues ha lanzado a los tenistas de su generación, también tiene su efecto negativo, puesto que está tapando las carencias de lo que viene detrás y podemos tener años no tan buenos en el tenis a corto plazo. Por último, en los últimos 20 años hemos pasado de ser un país de tenistas de tierra batida, fuertes en RG pero que se venían abajo en las demás superficies, a meter miedo en todas las pistas donde compitamos. Buena noticia para nuestro tenis, que esperemos que salga adelante y que aparezca algún nuevo tenista pisando fuerte en poco tiempo. Saludos

244 Osiris, día

Diego Alves Julio César Cech Maicon Azpilicueta Mexes Vidic Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Motta Toure Yaya Essien Schweinsteiger Hamsik Fabio Coentrao Cesc Snejder Gerrard Lampard Fellaini Mesut Özil Navas Perotti Silva Pedro León Nani Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo

245 taros, día

Osiris, quien?

246 Osiris, día

Yo qué sé. Uno que dicen.

247 taros, día

Así no se hacen las listas, deberías dar un poco de información de cada uno: club de origen, demarcación, edad, precio aproximado y de donde viene la noticia.

248 ispiriux, día

ESQUELA + Rogad a Dios por caridad por el alma de Don Aumento de Sueldo, desaparecido en España en edad avanzada, viudo de doña Subida de Precios, que conducía su vehiculo con excesiva velocidad, debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo. R.I.P. Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria, hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente), doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso, hijos políticos doña Esperanza Frustrada, doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente, primos, acreedores y demás familia os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo al cementerio de la Esperanza Perdida. Varios excelentísimos ministros han concedido buenas palabras en la forma acostumbrada. 90 días de indulgencia recitando la siguiente oración: ORACIÓN "Z P nuestro que estás en la Moncloa, glorificado sea tu nombre y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos. Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen, perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos, así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando, y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos. Amén. JACULATORIA Bienaventurados los que viven del sueldo base, porque pronto verán a Dios.

249 Osiris, día

No te creas que no he pensado poner un enlace a la noticia de cada jugador, otro a la wiki y otro a la hemeroteca del periódica de Inda para comprobar que ellos ya lo habían adelantado Pero me he dicho: "Que les den".

250 vate, día

La obsesión con el sexo barcelonista: por narices tienes que ser bien gay si es que resultas ser madridista. Pronto dirán que llevamos paipay. Patetric: "Cristiano mari.ón", Culé1899: "Berenguenca pu.o". Relajaos, quítaos esa tensión haced como yo, que lo disfruto. Si no lo creéis, ved el ejemplo que esto es una verdad como un templo ¡y precisamente de Guti, que no hay duda! (que le pregunten a las gachís en el Budha). http://www.elconfidencial.com/videos/maricon-20100601-776.html

251 Osiris, día

wsmith Buen análisis. Llevamos dos Davis consecutivas, cuatro títulos en diez años. Así que no puedo decir tanto que el tenis español se esté estancando como que los jugadores españoles, a excepción de Nadal, no logran dejar poso en Roland Garros. Antes de Nadal, ganaron Bruguera (2 y 1 final) y, unos años después, Moya (1), Ferrero (1 y otra final) y Costa (uno). Además, Corretja llegó a dos finales y Berasategui a otra. Y Mantilla a una semifinal aquel año que copamos tres puestos en ellas. No sé qué conclusión extraer de estos datos.

252 Osiris, día

Quizá podría explicarse aduciendo que la supremacía de Nadal y Federer ha impedido que otros españoles alcanzen cotas más altas en París, pero no sé a cuántos españoles han eliminado Roger y Rafael durante estos años.

253 kavernni, día

Estadística incompleta, ando muy liado: Top 100 ATP España: 12% Francia: 11% USA: 9% Argentina 6% Serbia, Croacia, rusia, Chequia: 3% (cada uno) Suecia: 1% Andorra: 0% Ya digo, no puedo meterme en mayores profundidades, pero parece que somos el país con más tenistas en el Top 100. (Y ahora que venga algun convergente y diga que hay que quitar a los de los paissos Catalans)

254 Osiris, día

Por eso es imposible afirmar que el tenis español pase un mal momento. Pero sí que, salvo Nadal -que no es ni mucho menos poco- ningún español ha logrado nada destacable en Roland Garros, mientras que en el periodo anterior a Nadal, hasta siete españoles se colaron en semis, seis en la final y cuatro la ganaron.

255 quique19, día

Buen día a tod@s, y hablando de Mou... Me da que el portugués se irá de vacaciones cuando tenga todo bien atadito. Leo por ahí que ya ha hablado con Raúl (y con CR9) y que el equipo necesita cuatro refuerzos, dos laterales y dos mediocentros uno de ellos extremo, Osiris, ¿serías capaz de filtrar esa lista a estas necesidades? Al fin un técnico al que se le entiende todo. Me recuerda al Aznar político. Me da que ganará un par de Champions y que luego se presentará a la Presidencia de España-tugal. Esto solo lo arregla Mou.

256 wsmith, día

Osiris la supremacía de Rafa y Federer es apabullante. Roger lleva 23 semifinales de Grand Slam seguidas. Es decir, 6 años sin fallar antes del penúltimo partido. Rafa está siempre al menos en cuartos de todos los Grand Slam que juega, y normalmente se planta también en semis. Con Djokovic, Murray y Del Potro ocupando las otras plazas en semis, ya queda poco hueco para los demás. Si además se suma a la lista Soderling y tal vez Cilic y Gulbis en pistas duras, más competencia aún. Por otra parte: Ferrer, acaba de cumplir 28 años. Verdasco cumple 26 en noviembre. Almagro cumple 25 en agosto. El más joven de todos es Rafa que cumple 24 años pasado mañana. A diferencia de otros países donde están saliendo tenistas con 20-21 años que tienen buena pinta, no se ve ningún tenista español de esa edad que vaya para arriba. De todas formas, peor lo tienen los franceses, que a la primera semana ya no tenían tenistas en el cuadro.

257 Osiris, día

Parece que la cosa se cisrcunsbribe a Maicon, Kolarov (dicen que Vargas), De Rossi, Gerrard, Di Maria, Navas o Silva. Quique, define mediocentro extremo :)

258 playmoge, día

'Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial' "Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. José Luis Sáez, y al Seleccionador Nacional, D. Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo mundial de Baloncesto de Turquía 2010. Hemos llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial de Basket. Este año he sufrido dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno. Lo importante, en mi opinión, es ir con nuestra magnífica selección al máximo y mantener el núcleo del equipo que ha dado tantos éxitos, junto a las incorporaciones de nuevos jugadores. Estoy convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto de opciones de verdad. Intentaré estar con el equipo el mayor tiempo posible para ofrecerles todo mi apoyo. Para concluir, sé que todo el mundo conoce mi compromiso con la selección y me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección. Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal. En el futuro tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos. Un Saludo" Pau Gasol

259 playmoge, día

Gracias Pau, por todo lo que nos has dado y por todo lo que nos darás en el futuro

260 Iago, día

Era lógica y esperada la decisión de Pau, nadie podrá poner en duda su compromiso con la selección. Me preocupa más la disculpa que pondrá Fran Vázquez está vez.

261 Iago, día

Quítenle el acento al "está" del 262 por favor.

262 Fel_blan, día

Juanma amigo, Te he notado un poco entristecido porque no te lleven a Sudáfrica los de la Cope, vente arriba!!! A ver si fichas por ES Radio de una vez y se empieza a asentar una programación deportiva en la cadena. Tp. estaría mal que hubiera programas deportivos en LD tv.

263 playmoge, día

... el debate Iker/Valdes, me suena a mi al ppio del debate Raul SI/NO

264 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Fel_blan: Muchas gracias por los ánimos, pero no estoy triste porque ya lo intuía-sabía desde el mes de octubre. Un abrazo.

265 playmoge, día

Buenos días Líder (266) Le espero en eSradio con todo su equipo con los brazos (y oídos) abiertos No tengo nada en contra del amigo que charla con FJL a las 07.50, pero echo de menos su presencia y debate con él, como hacían ustedes en la exCOPE Además… si se confirman los peores augurios y el exCarrusel desembarca en la cadena en la que usted esta trabajando tras el mundial, con puritos y todo, tenga por seguro, que éste que escribe se da de baja de su informativo deportivo Ya pase lo de los calzoncillos en la SER, pero en la COPE!!! No, no y no…

266 Aliocha, día

266 ¡Atiza!, como Pellegrini.

267 wsmith, día

Efectivamente, no creo que después de los más o menos 120 partidos oficiales que va a jugar Gasol este año, se le pueda pedir mucho más. Es lo que tiene una competición con tantos partidos y tantos viajes como la NBA. En el Mundial anterior Gasol se lesionó en semis y se perdió la final. A pesar de ello, apabullamos a Grecia. Esperemos que esta vez no notemos su ausencia. Aunque no tenemos jugadores con su versatilidad, contamos con suficientes pivots buenos, empezando por su hermano, como para suplirle con garantías. Me preocupa más Scariolo que el que no esté Pau. Saludos PD: Juanma, me uno al mensaje de Fel_Blan en lo de los ánimos.

268 quique19, día

Osiris, gracias. Yo creo que mediocentro extremo es la categoría de Silva, Di María o Iniesta, no?

269 jaritos, día

¡No, por favor, Fel_blan! Que no metan más deportes en esRadio. Por lo menos que haya una cadena en la que se pueda escuchar los fines de semana algo distinto de los partidos de fútbol. Y lo mismo digo con los partidos de entre semana. Yo prefiero escuchar a César Vidal, por ejemplo, que un partido de Champions. Para esto último ya hay suficiente oferta.

270 wsmith, día

jaritos pues habiendo fichado a Parrado en EsRadio, es de esperar que acaben ampliando la oferta de programas deportivos. Ahora mismo sólo retransmiten los partidos del Madrid y poco más, pero supongo yo que será más por falta de medios que por otra cosa. Si la cadena termina de asentarse, ten por seguro que los fines de semana acabarán teniendo la misma oferta deportiva que las demás emisoras.

271 chu4che, día

menuda rajada jefe como pellegrini,vergonzoso

272 jaritos, día

wsmith, pues, en mi opinión, sería una pena. De todas formas, sobre todo entre semana, no creo que César tragara por no hacer su programa para dejar paso a un partido de fútbol.

273 jaritos, día

Según parece, hay quien tiene la opinión de que todos aquellos periodistas deportivos que no vayan desplazados al mundial de Sudáfrica, deben dimitir por 'rajaos'.

274 txemafig, día

Buenos mediodías Resaca bien llevada después de tragarme integra la rueda de prensa de Mou. Buen comienzo, sí señor. Leo con estupor que nuestro líder no entra dentro del grupo de enviados especiales de cadena Cope al mundial de Sudáfrica. Así anda la Cope, de mal en peor. Pocas cosas salvables ya de una cadena que llego a ser un gran exponente del periodismo crítico y libre en este país. Dentro de poco no me extrañaría inversión de Chávez para unirla a su holding expandiendo su filosofía de caridad con los débiles por el mundo. Kavernni 255 discrepo contigo sobre tu último párrafo ya que el país entre Francia y España es Andorra, ósea 0% bien reflejado para la-porteadores (si esos que tendríamos que mandar a Sudáfrica para que se hicieran cargo de las maletas de los de la Cope). Osiris, mediocentro extremo = GUTI CABREADO EN PLENO PARTIDO. Osti tu, peor que los ultra sur. Playmoge tu 261 parece escrito por el mismísimo Taros [ironía off] JMR9 ánimos, todos agradecemos que te quedes, en especial el señor tabernero del CANGREJO.

275 jaritos, día

Aunque no venga a cuento, por si mañana no puedo entrar, me gustaría informar a todos de que mañana día 2 de Junio es el Dia Nacional del Donante. Es un día para poder agradecer a los donantes y familiares, anónimos para los receptores, su solidaridad. Un solo donante puede salvar o mejorar la vida de un buen puñado de enfermos. Muchas gracias.

276 dionisio, día

Holas. Ozil es un centrocampista alemán, joven, que siempre estuvo en la agenda del Barça, decían que tenía el ADN ese. Supongo que ya no es tan joven, porque llevo esuchando de él al menos 3 años. No se si juega en el wolfsburgo o uno de estos alemanos, claro.

277 dionisio, día

21 años. Werder Bremen. Wikipedia dixit.

278 avlas, día

que bonito post, que super mega guays es el mou. esto me suena a el año pasado cuando florentino llego a la presidencia y se lo iban a comer todo... pues mas o menos lo mismo, mas comedido, pero por ahi vamos. mou que majo que es, como bien dices, que comedido... eso significa que ya sabes que no sera su forma de ser siempre, ni mucho menos. si mou tuviese el poder, raul fuera... si el chico tendra 70 años y seguira con el siete en la camiseta.

279 chu4che, día

espero que los que han cargado contra pellegrini por decir que creia que desde septiembre ya estaba sentenciado carguen ahora sobre nuestro lider por decir lo mismo sobre su presencia en el Mundial,este último todavía trabaja para su empresa.

280 taros, día

Habría que ver si Xavi renuncia al mundial porque ha jugado muchos partidos durante el año y eso le ha provocado lesiones. A Gasol (ese gran español) se le perdona todo.

281 jaritos, día

Por favor chu4che, ¿qué tendrá que ver la situación de Pellegrini con la de Juanma? ¿Entonces cada vez que un futbolista, periodista o cualquir otro profesional, no sea convocado, para un determinado evento, por su empresa, o equipo, debe dimitir? ¡Qué fuerte! Pellegrini, según dice AHORA, a todo pasado, intuía que lo iban a despedir. Creo que no es lo mismo, pero buen, vd. puede pensar lo que quiera, por supuesto.

282 percival, día

En cambio tú no le pasas ni reconoces una, Taros. ¿Hay TV en el Cangrejero ese?

283 Eddie79, día

Te ciega tu sectarismo, chu4che, además de una manera que te deja en el más absoluto de los ridículos, cayendo a la altura del "plural" Sopena o la señora Mª Antonia Iglesias. Juanma hace otras cosas, o si no escucha el programa que dirige en Gestiona Radio: http://gestionaradio.com/getplayer.php?aud=5949 ¿Que le gustaría estar en el Mundial? Seguro. Es increíble e infumable(por carecer de argumentos), de verdad, la campaña "blogática" contra los que osamos discutir el supuesto "señorío" de Pellegrini. Pero yo, como ya dije, no me voy a quedar calladito como una p.. digoo, como Pellegrini. Un saludo.

284 Nottias, día

Buenos días a todos. cocoom, tuve tiempo de ver al Granada en diferido ayer por la noche en una de las teles locales; tienes razón en cuanto al partido: los dos equipos muy relajados y el Granada, al menos, con todos los suplentes. Por lo que decían en la tele, la Ponferradina también, así que no saqué muchas conclusiones. Lo que más me ha gustado del Granada en general este año es lo bien plantado que está siempre en el terreno de juego, y la acertada lectura de los partidos a la hora de atacar, defender, montar el autobus o tirar contragolpes, lo que habla muy bien del técnico que tenemos. De todos modos, chapeau para los dos equipos por su temporada, estos dos partidos son para disfrute de las dos aficiones por encima de resultados. Hablemos de Mou. Por encima de todo, yo destacaría lo inteligente que es este hombre: sabe perfectamente donde ha llegado, lo que tiene que decir, como decirlo e incluso el tipo de presentación más adecuada para el momento presente. Yo sigo pensando que el peloteo hacia el técnico por parte de sectores de la prensa durará hasta que se den cuenta que a este no le mangonea nadie. Entonces seguro que vivimos situaciones divertidas.

285 dionisio, día

Yo creo que Marca le ha jurado amó etenno.

286 puntCAT, día

Buenas, sí, sí, "Mou" ha empezado con buen pie. Y especialmente cuando hablaba de él mismo en tercera persona, como Maradona..... ¿Podrá "Mou" con la "taberna" mediática? No, no creo. Pero hablar en tercera persona es, sin lugar a dudas, empezar con buen pie. Saludos,

287 taros, día

Como Maradona o Guardiola...

288 dionisio, día

jaja. Juanma en Gestiona "soñábamos con una victoria del FCB en la final de Balonmano". Que bueno. Por eso no nos ha dicho nada.

289 Aliocha, día

Otro que habla de sí mismo en tercera persona http://www.lalibretadevangaal.com/2010/06/yo-te-bendigo-jabulani.html ¿será contagioso?

290 taros, día

Labor de despiste? Preguntado cuál centrocampista cree que es el mejor del mundo, Mourinho ha dicho que "depende mucho de la cultura de juego de cada país", pero también ha hecho un guiño citando a futbolistas como "Lampard, Xavi, Silva o Iniesta".

291 wsmith, día

Jajaja Aliocha, se acabó el lío con el Jabulani. Inda loi ha probado y dice que es un buen balón. Ahora sólo falta que nos diga a qué sabe.

292 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dionisio: Creo que me confundes con cule1899. Yo no soy tan sectario como él. Ayer hablé con David Barrufet, con quien me llevo muy bien, para felicitarle de nuevo por su carrera y decirle que me habría alegrado mucho que hubiera conseguido la Copa de Europa... ¿Por qué?... Porque el Barcelona es un equipo español y jugaba contra uno alemán. Y luego llamé al entrenador del Barcelona de hockey sobre patines para darle la enhorabuena por la Copa de Europa. Yo no soy un acomplejado como cule1899, quizá porque no tengo motivos para serlo.

293 dionisio, día

Juanma, espera que todavía no he llegado al Hockey. De todas formas comentas que felicitar al Barça es "como sacarte una muela". Lo mismo con tu nuevo programa te quedas mellado del to. Venga que estamos de cachondeo.

294 chu4che, día

jajajajajajajajaja,dios como saltais por una broma,jajajajaajajja. por otro lado jaritos,yo no he dicho que Juanma deba dimitir. eddie,dejate de sectarismos e idioteces varias. pero si os dais cuenta,la situación es similar,le dais palos a Pellegrini por haber dicho que se olía desde septiembre que le iban a echar y el jefe dice que desde octubre sentía que no iba a ir al Mundial. A mi me parecen situaciones paralelas. parece que el sectario no soy yo.

295 dionisio, día

Por cierto que el Oliver este también será el... cargo que tenga el gili, de balonmano y Hockey y en fútbol no quisiste, expresamente, felicitarnos. Era Shakira, jaja.

296 ispiriux, día

Hola buenas: Les en as.com, que Mr Mou le ha ofrecido a Raul ser "su" Materazzi. ¿Lo sacará para darle cabezazos al crack rival? ¿No tiene ud. nada que decir D Juanma? Mira que Raul acabar dando cabezazos alos rivales. Manda webs.

297 Osiris, día

chu4che ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Supongo que estarás de coña. Eddie Si te refieres a que en este blog hay una campaña contra quien critique a Pellegrini, creo que te equivocas.

298 Rojo4, día

Qué pelotudos Alberto Herreros y Carlos Jiménez, ¿verdad, taros?

299 erzuru, día

Buenos días. Aquí un defensor del Sr. Pellegrini. Aquí un decepcionado del Sr. Pellegrini. Declaraciones igual de decepcionantes que las de D. Vicente, años ha. A D. Vicente, genio táctico donde sin parangón, se las metieran dobladas unas cuantas veces. Pero de D. Vicente ya hablaremos más adelante...o no hablaremos. Bueno, a lo que iba. Me ha gustado el artículo de Rodríguez y estoy básicamente de acuerdo con todo lo que ha escrito, sobre todo con el trato dispensado por Mourinho hacía Raúl. Pero creo que Rodríguez se equivoca al juzgar al socio del Madrid. El socio idolotra a Raúl y cualquiera que haya visto un partido de este año en el que Raúl haya jugado, al menos, cinco minutos lo sabe. El culerío no deja de sorprendernos. Yo creo que Monseñor Sistach está preparando una homilia sobre Mourinho que causará estragos en el madridismo. Laporta ya ve alucionaciones. Dice que tenemos barcelonitis. Que aquí, en Madrid, andamos en un sinvivir, porque no sabemos que hacer para responder al clú referencia en el mundo mundial. Yo creía que el clú de referencia era el Inter y, todo lo más, el Bayern o el Chelsea. Algún sesudo anda por ahí diciendo que ahora el Madrid está haciendo lo que el Barcelona hace 20 años. Fichar figurones y fichar por fichar. Hay muchas cosas que diferencian al Madrid del Barça. Pero ya que estamos en el tema, citaré dos: si el Madrid viniera de ganar 7 títulos, al Madrid le importaría un fichaje del Barcelona lo mismo que le importa a mi hijo la tramitación de un recurso de alzada. De hecho, uno diría que se ha dicho mucho más de Mourinho entre el culerío...y casi todo malo, que del fichaje de Villa por el Barça...por cierto, casi todo bueno. Y mira que Florentino, u otro directivo, bien podría haber hecho sangre de la buena, a propósito de los fichajes imperialistas y los 110 millonazos que se han pulido para cubrir un solo puesto. Y qué decir del pelotazo inmobiliario. Los complejos...que malos son. La cabra y el monte.

300 auseva, día

Para Juanma: Vaya por Dios. Se nota que en la radio también hay crisis. No hay más que ver el “pollo” que montaron los de la SER. Consuélate pensando que el siguiente mundial es Brasil. Menudas postales que se pueden enviar desde Río de Janeiro. Imagínate en la final desde Maracaná. Sobre la rueda de prensa de ayer. El verdadero minuto de oro ha sido cuando Valdano ha comenzado a rebajarse y a encogerse hasta quedar como la canción de Eurovisión: Algo pequeñito. Tomando el anuncio de Mastercard. Despedir al cantante de boleros: 3 millones Fichar al entrenador campeón de Europa: 16 millones Ver la cara de Mou mientras el rapsoda se tragaba el sapo: No tiene precio. Como decía García : La practicidad contra el cuento. Y ojo al remate de la jugada que hace el portugués: “Quien no defiende a su entrenador hasta el fin, son las gentes verdaderamente peligrosas en el fútbol” .

301 Osiris, día

La cronología del asunto -al margen de que nos guste o no el modo en que Mou se ha ido de Milan-, me parece muy correcta. Hasta que no se ha presentado al técnico portugués, no se ha realizado ningún movimiento en cuanto a los jugadores. Al menos se quiere (de)mostrar abiertamente que Mourinho tomará decisiones en la configuración de la plantilla.

302 percival, día

Por supuesto Erzuru. Y de seguir la dinámica de los últimos años el próximo en decepcionar y ser objeto de las críticas de parte de quienes ahora le elogian sería el señor Mourinho. Florentino el infalible es lo que tiene: cuando trae a alguien es una maravilla, cuando lo echa y ese alguien eleva algún reproche, pasa al capítulo de los despechados. (A mí me han parecido lamentables sus observaciones sobre el cambio que demoró por miedo a la prensa). Siento de veras, Erzuru, que no se haya cumplido con hechos tu convencimiento de que el bueno del chileno era mejor, y por tanto mejoraría, que Vicente del Bosque. De momento ahí seguimos, han venido nueve desde aquella no-renovación y a todos les han metido más bailes tácticos de los que nos metieron en aquellos somnolientos años de ligas y Champions. Fijo que a la novena va la vencida!!!

303 taros, día

Rojo4, me explicas un poco más lo de Herreros y Jiménez? Ellos también renunciaron a la selección en alguna ocasión? Ellos también jugaron en los Lakers? De ellos también dijo Obama que eran los mejores del mundo en sus puestos? Me tienes en un sinvivir.

304 dionisio, día

Juanma quiere proponer a F.P. sección de handball y hockey. Esto es una mina. jaja.

305 Bryson, día

Con todos mis respetos al país y a su gente, yo no estaría precisamente deprimido por no ir a Sudáfrica. Seguro que es una tierra maravillosa, y que un Mundial es una experiencia irrepetible, pero Sudáfrica o Mongolia no están entre mis destinos favoritos. En Madrid, con el airecito acondicionado, la tele grandecita y esos magníficos bares al lado... Líder, no hay comparación.

306 percival, día

Estoy totalmente de acuerdo y me parece un principio inconmensurable con la conveniencia de españolizar el Real Madrid y apostar por un modelo de fútbol de toque que nos borre el gusto amargo de los tres años de contraataque capello-schuster-juanderamosiano. Ah no, estoy totalmente de acuerdo y me parece un principio inconmensurable con que la estabilidad es ganar y la nacionalidad no tiene nada que ver con la identidad. Si FP acierta ahora es que se equivocó antes. De hecho si sus palabras sobre la estabilidad de ahora, diametralmente opuestas a las de hace un verano, son ciertas, FP se ha equivocado siempre.

307 ispiriux, día

lo de balonmano ya lo intentó con Iñaki Urdangarin. XD Percival, coño, que no te habías enterado aún que todo lo que hace FP está bien hecho? (aunque esté mal hecho)

308 wsmith, día

taros ambos dos renunciaron a jugar con España y sigueron jugando con sus equipos. Carlos Jiménez renunció a volver a jugar con España después de los Juegos, y sigue en activo en Unicaja.

309 ispiriux, día

Bryson: Yo, después de leer a JM Coteze sus libros, Infancia-Juventud y Verano (autobiográficos), he deducido que Sudafrica es un país que no tendré el gusto de conocer. Sus paisajes y ciudades parecen agradables, pero sigue siendo un pais peligroso, fragmentado en etnias: Blancos: ingleses, afrikaaners y boers negros: zulues, xoxas. mestizos: indios, chinos, portugueses, namibios y mozambiqueños. y todos ellos entre sí con difíciles problemas convivenciales y de conflictos larvados. No sé. No me apetecería ir mucho, la verdad.

310 dionisio, día

"El FCB ya negocia por Mata". Pues entonces si hay que deshacerse de un delantero, por que Mata no es volante y en el esquema encajaría de delantero de banda, izquierda sobre todo. Sobrarían Zlatan o Pedro o Bojan. Ya veremos.

311 Rojo4, día

Sí, en un punto dijeron que no volverían a jugar para la selección. Para siempre. Y no lo hicieron tras un par de lesiones musculares, una que tardó en recuperar (si no me falla la memoria y los titulares eran ciertos), que les hiciera pensar que yendo se fueran sus carreras al traste. ¿Por qué crees que Jiménez no estuvo en el Eurobasket?. Él no quiso, Scariolo no tuvo la opción de llamarlo. Lo mismo Herreros, aunque al final rompió su retirada para jugar unas Olimpíadas. Y sí, es perfectamente posible que jugar el Mundial pudiera chafarle el físico a Gasol, y como los Lakers no le van a permitir descansar los primeros meses de temporada. Y es perfectamente posible que jugar el mundial sea un riesgo de que le pase como a Garbajosa.

312 Eddie79, día

Coincido con Bryson en que Sudáfrica y Mongolia no están entre mis destinos favoritos, si acaso, Sudáfrica me llama la atención porque se pueden ver a los Grandes Blancos en acción, y eso para un madridista, debe ser lo más de lo más: http://www.youtube.com/watch?v=0sh8KWuscg8 Y debo añadir que espero que prohiban las trompetillas esas en los partidos porque el ruido es insoportable. Osiris, Me parece muy bien que pienses así, pero yo no estoy de acuerdo contigo en ese aspecto.

313 dionisio, día

Que buenos muchachos, que no?

314 Rojo4, día

taros: ahora me da el picorcillo de que igual mi mensaje pudo sonar levemente hostil. no hay ninguna. wsmith: basta con ambos, sobra el dos. lo digo porque últimamente estoy oyendo mucho lo de ambos dos. Ítem más, a Jiménez le veía yo en franca decadencia, ha sido no jugar el Eurobasket y este año parece haber recuperado bastante del nivel perdido.

315 ispiriux, día

El peligro grave y real de Sudafrica es el mismo que el que tiene ahora mismo Zimbawe, la antigua Rhodesia, que de ser un pais moderno y próspero aunque gobernado por un regimen racista blanco, ha pasado a ser un pais peligroso y atrasado e hiperinflacionario, gobernado por un sátrapa sanguinario y racista, pero negro. Como de costumbre la Comunidad internacional calladita ante los atropellos del Hitler Negro. Pero, ah amigo, si éste fuera blanco. que shit de mundo.

316 Bryson, día

Ayer, cuando entre vapores resacosos y la cabeza forrada de algodón de azúcar vi a Valdano junto al Messina del baloncesto sobre pieses, pensé en la capacidad camaleónica del hispano-argentino. No me gustaba como jurgolista, pero hacía goles. Incluso en una final de Copa del Mundo. Me parecía un bocazas y un fraude como entrenador... y para siempre quedaron las campañas con el Tenerife, y la Liga que ganó con el Real Madrid. Hace un par de años asistí a una conferencia suya en la Cámara de Comercio de Cáceres y... Caramba, en mi vida he visto a una persona más amena, educada, divertida e interesante hablando en público. (Tampoco es que sea un experto en conferencias. Se pueden contar con los dedos de una mano. En concreto con un dedo de una mano). El caso es que ahora tiene un cargo de la absoluta confianza de un gran hombre. Porque FP es, en lo suyo, un gran hombre (lo reconozco porque yo estoy encuadrado en esa categoría, en concreto en la de "Grandes Hombres con Perilla"). El caso es que ahí sigue el tipo. Tragándose sapos como el de ayer, con elegancia y labia para aburrir. Aclarando, matizando, reculando o recibiendo. Un respeto para el personaje. Puede que ¡dimisión!, sí, pero con muuucho respeto. Qué tío...

317 jaritos, día

No entiendo la polémica, si la hay. Gasol, o cualquier otro, no se encuentra físicamente bien como para afrontar un mundial y renuncia. ¿Cuál es el problema? Y si renunciara para siempre, ¿cuál sería el problema? Cada uno es dueño de su vida, faltaría más.

318 Rojo4, día

El verdadero Wakka Wakka

319 ispiriux, día

Yo estoy totalmente de acuerdo con Gasol y con todos aquellos que renuncian a las selecciones nacionales. A fin de cuentas quienes les contratan y se juegan la pasta y el pellejo son los equipos en los que están encuadrados y los que corren con todos los riesgos si hay lesiones en competiniciones de selección. Así que me parece muy bien lo que ha hecho Gasol.

320 Rojo4, día

jaritos, yo tampoco; pero el que pone verde a uno, que sepa que debe poner igualmente verdes a los otros dos. Como no sabía de los otros, le informo.

321 chu4che, día

eso es modelo de cantera oiga teniendo a Pedro,internacional y a Bojan que pinta que lo será dentro de poco tiempo si le dan minutos van a fichar a Mata por una millonada.

322 jaritos, día

ispiriux, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con vd.

323 wsmith, día

Rojo4 vale, lo dejo en ambos. taros Gasol se lesionó en la preparación del Eurobasket del año pasado. Tuvo la luxación aquella en un dedo. También se lesionó en las semis del Mundial anterior. Este año se lesionó de bastante gravedad a principio de temporada. Raúl López se lesionó de gravedad preparando también un Europeo o un Mundial, justo cuando acababa de fichar por Utah. Es que es normal que, con lo exigente físicamente que es el baloncesto, después de 120 partidos un jugador acabe renunciando a jugar en el Mundial. Más aún si juegas en la NBA, donde además de la sobrecarga de partidos, estos son más largos, el juego es muchísimo más físico que en Europa y encima te pasas la semana viajando de un lado para otro del país.

324 dionisio, día

Pue sí chuche, es modelo de cantera, Mata no era de la cantera del Madrid o qué?

325 Rojo4, día

Grrr, no estoy logrando escribir con el tono real, me ha vuelto a salir un poquillo agrio. Hay cosas que tan frecuentemente provocan respuestas airadas que se hace difícil contestar sin que parezca que uno se lo ha tomado a mal.

326 flintoff, día

Pues ya os contaré cómo es el Mundial en Sudáfrica. Mis tíos y primo uruguayos van hacia allí a apoyar a la Celeste. Muy esperanzados no van, únicamente van para la fase de grupos...

327 ispiriux, día

jaritos: lo celebro enormemente. pero debo decirle que no ha leido ud con la atención debida mis sabias opiniones y acertados comentarios. si lo hubiera hecho, estaría más de acuerdo conmigo. XD Un saludo.

328 Osiris, día

Eddie Y quién promueve dicha campaña pro Pellegrini, quiénes son sus miembros.

329 erzuru, día

Naturalmente si Mourinho empieza a largar, también me decepcionará. Te vas o te echan, pues ya está. A otro cosa mariposa. A Mourinho lo echaron del Chelsea y, seguramente estaré desinformado, estoy por ver una sola palabra recriminatoria del sujeto hacía Abramovich. No como otros...cinco años en la emisora amiga, dándole a la matraca. Por cierto, la última hace más o menos un año...y antológica la respuesta de Valdano, casi lo único bueno que ha hecho hasta la fecha. Mano de santo, desde entonces, ni pío. Florentino no es infalible, si a tí te lo parece, estás en tu derecho. Por cierto, ahora que estás aqui, solicito de tu gracia una aclaración. Te he leido más de una vez decir que no estábamos tan lejos del Barça, en relación a la temporada pasada. Colijo de lo anterior que el proyecto, por tanto, es mejor que el que Moncho nos dejó el año anterior. La última plantilla que dejó MOncho&Mijatovic, a tí te gustaba bastante (dicho por tí mismo, unas cuantas veces). Si lo que hay ahora mejoró a esa plantilla, Percival, ¿te parece que el proyecto está bien o mal tirado?. Expláyate a voluntad. Me ha parecido leerte más arriba, a propósito de la renovación de Higuaín, que muy bien por la directiva...y no, Percival, muy mal...muy bien por la directiva no, dado que todos sabemos, y tú, por si acaso, te encargas de recordarnoslo de vez en cuando, el que decide en el Madrid es Florentino, así que, muy bien por Florentino. Coherencia, Percival. Te aseguro que al teclearlo no se te caerá ningún dedo. Otrosí, si Mourinho hace lo que sabe, usease ganar, estoy ansioso por leer tus loas y alabanzas hacía Florentino. También es de coherencia. Me estás tentando amigo. Un día de estos te refrescaré la memoria sobre aquellos tiempos y las cosas que pasaban...ibamos a Riazor y de tres goles no bajábamos. El genio de la táctica. Viendo que FP ha sido incapaz de encontrar a alguien mejor que D. Vicente, estoy más tranquilo, ganamos el Mundial fijo. Un Rommel del furgol.

330 ispiriux, día

a comer que ya es hora. luego nos vemos.

331 jaritos, día

ispiriux, pues mire vd., a lo mejor también tiene razón en eso. Sin embargo, no tengo esa sensación, ya ve.

332 dionisio, día

Parece que lo de Mata es si se va Ibra (yo no me creo na pero por seguir el rollo). Entonces sí y cantera+españoles (Cambiamos a Henry e Ibra por Mata y Villa) Manda cohone el Laporta. Va a tener el club más español de España.

333 txemafig, día

Jaritos #277 Hace años que tengo el carnet de donante. Lo hice cuando fui consciente de lo cruda que es la realidad. Joer, otra vez con la vida propia… Hace unos cuantos años, casi doce me encontraba trabajando y no era consciente de lo que hacía. Resultado, descarga de 30.000 kw de luz en un transformador y caída de entre 9 y 12 mts. (Yo no lo recuerdo) porque un sujeto se había olvidado de solicitar la parada del citado transformador mientras pintábamos el exterior. Cuadro clínico para enmarcar pero gracias a las donaciones de sangre (en especial) este prenda esta aquí casi sin ninguna secuela salvo unas partes de mi cuerpo quemadas en el lado izquierdo (entrada en brazo, recorrido por todo el cuerpo y salida por el pie izquierdo y un nervio quemado que me impide realizar algunas actividades porque no levanto bien). Total, nuevamente optimista porque dicen que de una descarga eléctrica de alta tensión sale uno de cada 100 y ese 1% queda para el arrastre. Qué bueno es eso de las estadísticas para joderlas. Vista la cruda realidad de mi juventud decidí que si podían aprovechar algo de mi cuerpo cuando no esté presente, pues perfecto así que me informe, rellene un papel y me llego un carnet que llevo en la cartera porque quien sabe lo que nos depara la vida y donde te puede dar un “jamacuco”. Animo a todos a que lo hagan.

334 dionisio, día

Ispi, yo tampoco estoy de acuerdo que sea hora de comer.

335 erzuru, día

Muy buena esa de que FP se ha equivocado siempre. Ergo también se equivocó en no largar antes a D. Vicente. Quien sabe a lo mejor, habíamos ganado el gran Slam antes que otros. Por cierto, otra duda, si siempre se equivoca, te parafraseo: ¿cómo es posible elaborar un proyecto que no está tan lejos?...perplejo me tienes, amigo Percival.

336 jaritos, día

txemafig, en principio, según nuestra legislación, todos somos donantes. Al final, quien decide es la familia y por eso es conveniente el carnet, para que no se planteen dudas. Como receptor y, posiblemente futuro receptor, gracias a todos los donantes.

337 Eddie79, día

Osiris, no son difícilmente identificables, y no va por ti, si es tu duda.

338 Rojo4, día

Ya, y todas las campañas que se han hecho se plantean para que el receptor crea que la ley es al contrario.

339 Aliocha, día

Las campañas "blogáticas" están sobrevaloradas

340 percival, día

Jopé, qué susceptible. Muy bien FP por renovar a Gonzalo Higuaín. No he dicho que FP se equivoca siempre, sino que hasta la fecha se deduce que se ha equivocado con todos los entrenadores que ha contratado. O ninguno era apto o los problemas no eran sólo cosa del entrenador sino también del modelo. Ya sabemos que Del Bosque cometió errores, que no se ganaron todos los partidos y títulos durante su trayectoria y que está fatal que se queje de quienes le apearon del Madrid para traer un carrusel de sucesores con los que ni se ganó nada ni se aspiró a nada en Europa. El balance es el que es, de los anteriores y los posteriores a Del Bosque. Los mejores años se dieron con el salmantino. No le renovaron para mejorar al equipo pero el resultado fue el contrario. Aunque lo importante no es ganar. Ah sí, que ahora sí. Uno no se aclara con tanto bandazo. Aquí el único perfecto es Don Florentino, al que aplaudimos cuando dice y/o hace una cosa y aplaudimos cuando dice y/o hace la contraria. Pero la realidad es la que es y resulta que todos los títulos que ganó el Madrid con él de presidente ("la estabilidad es ganar") se ganaron con quien se ganaron, casualmente el entrenador con el que se había ganado la Champions del año 2000. Algo de táctica hubo que emplear para apear al United, al Bayern y al Valencia. Sobre las plantillas, tampoco creo en el blanco y el negro. Creo efectivamente que la de 2000 era mejor que la de 2006. También las de 2007 y 2008. Creo sin duda que la actual es muy superior a la de 2008 y que no se precisan por ello grandes desembolsoso sino refuerzos o retoques específicos. Esta vez con la virtud de realizarlos en función de los criterios de un entrenador avalado por su currículo y su talento. Si a Mourinho no le van a dar el trato que le han dado a Pellegrini, tanto mejor para todos.

341 Osiris, día

Eddie Si no son dicífilmente identificables, supongo entonces que no son muchos. Vaya campaña más chorra. ¿Chu4che, percival, algún otro? Yo podría incluirme, pero si tú dices que no es que no. Venga Eddie, ¿tú formas parte de una campaña anti Pelle o pro Mou o algo?

342 taros, día

Pues a mi me sigue pareciendo fatal que Gasol no vaya al mundial. Precisamente por su lesión no ha jugado tantos partidos esta temporada. No va a ir ningún NBA? O es que los demás NBA son especiales? Al final lo mejor será que en baloncesto, que es un deporte tan duro, vayan solo los juveniles que jueguen pocos partidos. Pero no, Gasol se deja la puerta abierta para ir cuando le apetezca. Porque él se lo merece, claro! Si eso también lo han hecho otros pues fatal también. He cambiado de opinión, me parece fenomenal todo lo que haga Gasol.

343 percival, día

Hombre, especular, especialmente a partir de fobias, da mucho juego. Está claro que en 2003 Vicente del Bosque lesionó a Ronaldo, le causó una pubalgia a Zidane, una peritonitis a Raúl y mermó a Makelele para que no jugase en Turín. Y encima le indicó a Figo que fallase el penalty que paró Buffon. Yo analizaría mejor a partir de los hechos: con FP sólo se ganaron títulos cuando el entrenador siguió en el puesto. Desde que empezó a descabalgarlos los hechos son tozudos. Pero FP es bueno y todo el que le encuentre un rasgo o comportamiento negativo es malo. Así Pellegrini, rápidamente demonizado. Ya no es de los nuestros, del proyecto bien tirado. Ah no, que el proyecto ha cambiado. Es que me lío con tanto bandazo.

344 mrbrandy, día

buenos días, yo soy (era, ya es historia desgraciadamente) proPelle, ahora proMou y siempre proRealMadrid PD: parece que renuevan a Higuaín con el visto bueno del entrenador, primera buena noticia

345 txemafig, día

Sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo con taros en su 344. Si total, son, tirando largos 20 años jugando al máximo nivel. Cualquier currito es más duro y te pegas el doble ganando una decima parte y no te quejas. Mucha damisela al máximo nivel. Mis felicitaciones en este aspecto a todos los ciclistas porque su esfuerzo se ve en el día a día de cada gran ronda.

346 jaritos, día

Taros, en mi opinión vd. se equivoca en centrarse en Gasol. Claro que yo creo que cualquier deportista tiene que poder decidir si le conviene ir o no a un evento. Y, me temo, que en eso no vamos a poder ponernos de acuerdo.

347 Osiris, día

Diego Alves Julio César Cech Maicon Azpilicueta Mexes Vidic Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Motta Toure Yaya Essien Ledesma Schweinsteiger Hamsik Fabio Coentrao Cesc Snejder Gerrard Lampard Fellaini Mesut Özil Navas Perotti Silva Pedro León Nani Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo

348 ostane, día

Buenos días, bryson,amigo, me acabo de machacar un dedo en el quicio de una puerta... ayyyyy, para que veas que no eres el único... primera y desagradable sorpresa, mi sangre sigue sin ser azul...

349 percival, día

Los ciclistas se dopan.

350 ostane, día

osiris, ardo en deseos de llegar a los 69... ya falta menos.

351 jaritos, día

Evidentemente, cuando digo evento me refiero a convocatorias de las selecciones. Por supuesto que no se puede negar a participar con el club que le paga.

352 taros, día

Por cierto ispiriux, Materazzi no dió ningún cabezazo durante el mundial, más bien lo recibió.

353 wsmith, día

taros Tony Parker ha renunciado a jugar con Francia. Lorbek ha renunciado a jugar con Eslovenia. Ginóbili ha renunciado a jugar con Argentina. Kobe Bryant parece que también ha renunciado y le podrían seguir Melo Anthony, Dwyane Wade y LeBron. Tim Duncan renunció en 2006 a jugar con EEUU. Saludos

354 percival, día

El Mundial de Basket es un chichinabo.

355 jaritos, día

Percival, y e de Fútbol, también. Lo que pasa es que el júrgol está muy sobrevalorado.

356 taros, día

jaritos, en otras disciplinas te sancionan si no vas a las convocatorias de la selección. Gasol se ha llevado su dinerito cuando le ha convenido de la selección y de la publicidad posando con esa camiseta. Ahora no le apetece, que está muy cansadito, ay. En serio, me parece perfecto, pero estamos todos los años con lo mismo, que lo diga clarito, que el dinero de verdad y la fama lo gana en los lakers, y que en eso se quiere centrar. Fenomenal, pues todo para él. Lo de los problemas físicos, que si una uña, que si un dedito... ya no. Si renunciaran a la selección todos aquellos a los que no les aporta casi nada, las competiciones de selección desaparecerían, o serían de dos partidos.

357 Rojo4, día

Nada como una rotura muscular para descansar.. ;)

358 Eddie79, día

Osiris, vaya, si ahora defines una campaña como chorra porque la lleven a cabo más o menos gente, estarás de acuerdo entonces con que la campaña contra Pellegrini que ha efectuado una sóla persona, en este caso Inda, es una minucia, algo con lo que tampoco coincido. Podemos seguir así dando la vuelta a los argumentos todo el día, y la verdad es que no me apetece. Ya he dicho que cuando me sienta aludido, o despreciado o denostado a través de algún comentario, si me apetece y el emisor lo merece, le responderé de la manera que crea conveniente.

359 jaritos, día

Taros, creo que de ésto ya se habló en un hilo anterior. Yo creo que a medida que los deportes se hacen cada vez más profesionales, las competiciones por países deberían tender a desaparecer. A mí no me importaría. Me gusta que ganen, no todos, los españoles, pero yo no creo que representen a España. España es algo mucho más grande que una selección deportiva.

360 Rojo4, día

¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!

361 wsmith, día

Dwight Howard parece que también renuncia a ir con EEUU.

362 taros, día

wsmith, supongo que en sus paises (salvo los americanos a los que esto del mundial se la pela) están encantados. Por otro lado no me has dicho los que van, o es que no va ninguno? Rudy? Marc? Calderón? A Sergio parece que no le van a llamar, pero iría?

363 percival, día

El año pasado era un acierto confeccionar la plantilla sin atender al criterio del entrenador y este año es un acierto confeccionar la plantilla atendiendo al criterio del entrenador.

364 Rojo4, día

Calderón ya dejó de ir al Eurobasket por la misma razón que Gasol.

365 wsmith, día

taros Desde que está en EEUU, es la primera vez que Gasol renuncia a ir con la selección. Ha estado todos los veranos, viniendo de jugar 120 partidos las dos últimas citas y 85 y 90 con Memphis. Digo yo que en algún momento tendrá que parar. También Nadal ha renunciado a alguna eliminatoria de Davis por sus rodillas y no creo yo que a estas alturas tengamos que ponernos a discutir sobre el compromiso de Rafa con el equipo español de tenis. Incluso, renunció a jugar la final de Argentina porque venía de una lesión. Federer no juega nunca con Suiza, sin ir más lejos.

366 Osiris, día

Eddie Que unas cuantas personas argumenten a favor de algo o alguien no supone que exista una campaña, tal y como yo entiendo. Yo no creo que haya en el blog una campaña pro Mou; ocurre que muchos están de acuerdo con su contratación -entre los que me incluyo- y luego cada uno matizará su posición. Que te sientas menospreciado por algún comentario pro Pelle no implica que haya una campaña. Tendrás que responder a cada uno, porque eso son, posicionamientos individuales. A no ser que pienses que chu4che, percival, quizá quintus o algún otro hayan elaborado un complot para ensalzar a Pellegrini. Les haría falta un periódico para tener algo más de fuerza. Y no me estoy refiriendo a tu derecho a responder a quien quieras, por supuesto. Lo que digo en resumen es que no comparto definir como campaña al hecho de que varios compañeros ofrezcan argumentos similares.

367 jaritos, día

Percival, en su opinión, ¿se debe confeccionar la plantilla siguiendo los criterios del entrenador o no? Por lo que creo entender, vd. opina que sí y, por lo tanto, han rectificado y le dan la razón. ¿Por qué sigue enfadado?

368 Rojo4, día

wsmith, la segunda, acuérdate de las olimpíadas del 2004, creo que fueron, o el Eurobasket 2005, que tampoco fue y estuvo comentando.

369 Tudemial, día

“Yo he probado el Jabulani y puedo asegurar que es un buen balón" (Eduardo Inda) Palabra de Dios.

370 percival, día

No entiendo a Taros. Presumí que le alegraría la ausencia de Gasol.

371 erzuru, día

Bueno veo que nos vamos aclarando. La actual plantilla es mejor que la que nos dejó Moncho&Mijatovic. Deduzco, por tanto, que Florentino, director técnico, director de marketing, entrenador, fisioterapeuta y responsable de aspersores, a tiempo parcial, no se equivoca siempre. Casi siempre, si, pero siempre, no. Y llegado a este punto, siempre me termino haciendo a mí mismo una pregunta ¿estaremos los socios del Madrid alelaos?, ¿cómo será posible que este hombre haya vuelto a ser presidente por aclamación?, item más, ¿cómo lo anterior ha podido acaecer después de la injusticia jamás vista de no querer renovar a D. Vicente, el táctico de los tácticos?. No sé si tienes respuestas a esas preguntas. Cada vez que leo uno de tus panegíricos sobre lo malisísimo que es Florentino, siempre me termino preguntando lo mismo. Es más creo que si hoy hubiera elecciones al Madrid, después de un año en blanco, creo que las ganaría. Ergo, o estamos equivocados un porcentaje altamente significativo de los socios del Madrid, o lo estás tú. Lástima que D. Vicente no nos iluminara con sus conocimientos tácticos más a menudo. Una pena. Debe ser que a veces está inspirado, a veces no lo está. El año pasado con los USA, no tocaba. Esperemos que este año sí toque. Lástima que sus equipos presionaran a distancia para no molestar y que las defensas de sus equipos jugaran con sus culos pegados a la cara de Casillas. El mismo lo dijo en cierta ocasión. Algo así como "yo a estos tios no los puedo enseñar táctica". Dicho lo cual procedió: una de ronditos y partidillos. Lástima. Pero no todo en este mundo es malo. Viene un mundial y D. Vicente nos podrá deleitar. Estoy seguro. Y tiene en sus manos lo mejor de lo mejor. ¡Ah, no!, siempre nos quedará París: Torres acaba de salir de una lesión, Iniesta también, Cesc tal cual y Casillas tiene cara de cordero "degollao". Con eso no puede ni un genio de la táctica como D. Vicente.

372 wsmith, día

taros como te ha dicho Rojo4, Calderón renunció a ir el año pasado. Sergio Rodríguez ha jugado este año 66 partidos, con 15 minutos de media por partido. Pau lleva cerca de 100 partidos, con una media de 38 minutos por partido. Casi 4 veces más minutos que Sergio. No creo que sea comparable la situación de uno y otro.

373 Rojo4, día

yo sí, percival. Eso de renunciar a jugar por una selección no deja de ser fastidioso y no puede uno evitar que surjan los sentimientos patrióticos quejándose de que dé a la selección de lado. Añade que a taros le cae mal y ya tienes abierta las puertas a que se deje llevar con gusto por el sentimiento. Por eso llega al punto de decir que impulsar un balón con un dedo roto no es problema :P.

374 wsmith, día

Rojo4 Cierto, el Eurobasket de 2005. Pau venía de una temporada con un montón de lesiones en el pie y se lo tomó de descanso.

375 Eddie79, día

Osiris, me parece muy bien que no lo compartas, pero no por ello me vas a convecer. Yo creo lo que creo, y me baso en muchos post que han dirigido hacia mis comentarios, unos mejores, y otros peores, y también opino que el seguimiento que tú puedas hacer a los post que se dirigen a los míos, no creo que sea tan exhaustivo como el que hago yo. Así que en definitiva, creo que no tienes todos los elementos para formarte una opinión ajustada, si bien me parece respetable tu postura, aunque no la comparta. ¿Que puedo estar equivocado? Sin duda. Pero no lo creo.

376 percival, día

No estoy enfadado y la rectificación me parece positiva, jaritos. Osiris, yo no he ensalzado a Pellegrini mas sí defendido su continuidad. Cierto a la balanza de los contras se me ha sumado como enormemente negativa ese reconocimiento de que no hizo un cambio por miedo a la prensa. Nada menos que en un cruce de Champions. Eso no puede ser.

377 taros, día

A mi me revienta lo contentos que estamos todos por el buen rendimiento de un español en la nba. Y que todos los años estemos a vueltas con sus lesioncitas, su cansancio o las circunstancias cuando toca jugar con la selección.

378 percival, día

"Cierto que...", perdón. Eddie, ¿yo estoy en esa campaña? Agradecería información al respecto.

379 jaritos, día

Efectivamente, yo estoy contento de que a un español, que juega en la NBA, le vaya bien. Y es que este muchaho me cae bien. No como a vd, taros, que le cae mal y todo lo que haga le molesta. Hay otros españoles compitiendo en otros deportes por el mundo, que a mí no me caen bien, y no me alegro cuando ganan. No hay problema.

380 taros, día

Me dais la razón entonces, a la selección deben ir solo los malos, los que juegan pocos minutos y pocos partidos. Los otros bastante tienen con lo de sus clubes. Perfecto, extrapolemos al fútbol: Con España deberían jugar los suplentes de aquellos equipos que no hayan jugado competición europea y eliminados en primera ronda de la copa.

381 jaritos, día

No, taros. En la selección deben jugar aquellos que quieran hacerlo, dentro de los que son llamados por el seleccionador. ¿Está claro?

382 Osiris, día

Eddie Entiendo que prácticamente quieres decir que hay una campaña contra ti. Pues yo no me refiero a eso. No voy a entrar en esa cuestión, aunque no creo que en el blog sucedan esas cosas. Ni tengo un control sobre tus referencias, claro está. Lo que pretendía aclarar es que si resulta que cuando mi opinión coincida con la de otros, nadie venga diciendo que he montado una campaña. Y, como especifica Rojo a menudo, espero que no parezca que mis comentarios tienen el menor asomo de acritud.

383 Rojo4, día

Eso es efecto de que el 80% de los jugadores NBA se niegan inmediatamente a jugar con su selección. Porque sí. Por eso salen los periolistos con las dudas todos los años desde que va a la NBA. Gasol sólo ha fallado cuando ha tenido lesiones, continuadas o graves. Empezó con una muscular que estuvo con recaídas. Luego tuvo otra. Por venir después de una lesión (más larga y grave, cierto), Raúl López tuvo un seguno año de lesión y no volvió a ser el mismo.

384 Osiris, día

percival Eddie no se ha referido a ti. Él no ha citado a nadie. He sido yo, pero nada más que por poner un par de ejemplos aproximados. Mis disculpas.

385 taros, día

Cristalino jaritos. Si no fuera porque las federaciones a veces invierten en el futuro de esos jugadores que luego se niegan a ir con la selección. Pero cambio de tema, porque va a parecer que le tengo manía a Gasol. FP hoy en la presentación de un libro: "Raúl es el Real Madrid. Gracias por los años que nos has dedicado" Suena a pasado, a despedida?

386 Rojo4, día

No, taros, tienen que venir los mejores, y si nos los cargamos en la fase previa, mejor, así nos aseguramos que no vuelvan. :P

387 wsmith, día

J0der taros, si Pau siempre ha sido el mejor jugador de la selección española cuando ha ido. Qué lesioncitas y qué cansancio. Según la wiki: Integrante del Equipo Ideal y MVP del Eurobasket de Polonia 2009. Máximo anotador y taponador del Eurobasket de Polonia 2009. Integrante del Equipo Ideal del Eurobasket de España 2007. Elegido MVP del Mundial de Japón 2006. Integrante del Equipo Ideal del Mundial de Japón 2006. Si eso es rendir poco...

388 wsmith, día

Ups, me quedé a medias. Desde que se piró a la NBA, en 2001, también hay que añadir: Máximo anotador y taponador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (22,42 puntos y 1,85 tapones) Máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (19,6 puntos) Máximo anotador del Eurobasket de Suecia en 2003 con 155 puntos (25,83 por partido). Integrante del Equipo ideal del Eurobasket de Suecia 2003. Saludos

389 jaritos, día

Es inútil argumentar. En deportes, todos tenemos nuestras filias y fobias, independientemente de la nacionalidad del deportista.

390 Rojo4, día

Jeje, muy bueno, taros XD.

391 taros, día

Me refería wsmith, que todos los años estamos con las mismas "amenazas de no ir" porque tiene una lesioncita, o está cansado, o como esta vez las circunstancias se lo desaconsejan. Lo de este año se sabía desde el principio de temporada. Estaba más que planificado.

392 wsmith, día

taros Sí, desde principios de temporada ya se decía que no iba a ir, cierto. De todas formas, lo sigo viendo normal. En algún momento hay que parar.

393 taros, día

Cuando acaba la temporada NBA? Cuando empieza la pretemporada?

394 flintoff, día

Taros 382 : "Perfecto, extrapolemos al fútbol: Con España deberían jugar los suplentes de aquellos equipos que no hayan jugado competición europea y eliminados en primera ronda de la copa." ¡Jo.der, tú lo que quieres es que vaya Raúl!

395 erzuru, día

Coñe Percival, ¡que manía!. Aquí, que yo recuerde, a Pellegrini se le ha afeado la conducta de largar sin venir a cuento. Nada más. Si se acabó, pues se acabó. Me gustaría conocer el sentido de tus posts si alguien del Madrid saliera recordándole a Pellegrini lo del alcorconazo. Estaría fuera de lugar ¿verdad?. Pues las cosas que él ha dicho, también lo están, además de dar una imagen de sí mismo muy, pero que muy discutible...vamos como para pensárselo antes de contratarle. Lo mismo que lo de D. Vicente cuando estaba en la emisora amiga, lo mismo que lo del año pasado. Me agrada que tu piel se haya vuelto tan fina en el tema bandazos. Desconozco cual es la mejor manera de confeccionar plantillas. Está, por un lado el método Monchi, en el que parece que el que fija los criterios es el señor director técnico. Después está el modelo en el que manda es el entrenador. A mi me parece que bien hechas las cosas, ambos pueden funcionar y un remix de los mismos, también. El Madrid ha funcionado siempre, o casi, con el primero de ellos y no nos ha ido mal. Quien sabe, a lo mejor, cuando la palmemos todos y tengamos la oportunidad de vernos, en otro mundo, con D. Santiago Bernabeu, tendrás la oportunidad de regañar al ínclito personaje por cambiar de entrenador cada tres por cuatro, así ganara, así perdiera, así empatara. El mejor club del siglo XX. Visto lo visto, Florentino ha decidido cambiar de criterio. Ha decidido cambiar lo que le vió hacer a D. Santiago por otra cosa completamente distinta. Para ello se ha traido, quizás, al mejor entrenador posible y dejarle a él la exclusiva responsabilidad deportiva, comprometiendo, muy seguramente, su prestigio personal. Pues no señor, también está mal y dale que te pego con la borrica a brincos. Hasta no hace mucho, pensaba que Pellegrini hubiera podido ser un magnífico entrenador del Madrid. Tres o cuatro retoques y ya está. Después de leer lo del Olympique me parece que el cese se lo ha ganado a pulso.

396 Eddie79, día

percival, creo(sin acritud) que tú encabezas una tendencia(que no campaña) de opinión crítica con FP, en tanto en cuanto favorable a la continuidad de Pellegrini o del proyecto, como prefieras, hasta el día de ayer, y con algunos de cuyos argumentos no he tenido problema ninguno en suscribir durante bastante tiempo, porque me parecían razonables. Yo sostengo que varios compañeros a la vez entre los que tú no figuras, de momento, han intentado denostar, despreciar y ningunear comentarios en los que se defendía con argumentos el cese de Pellegrini, y, lo más importante, la actuación del Club, sobre todo a raíz de finalizar la temporada y se iniciasen contactos con Mourinho, muy en tu estilo con Mª Antonia. Si no es una campaña, porque sé que son reacciones espontáneas e individuales, se parece mucho, y de ahí mi alusión entrecomillada. Osiris, creo que has sacado las cosas de quicio por sentirte aludido.

397 Osiris, día

Eddie No creo que haya sacado nada de quicio. Has mencionado que había una campaña y te he preguntado acerca de ello. Nada más.

398 Eddie79, día

Me has hecho un tercer grado, Osiris. Porque en mi primera respuesta ya te he dejado claro que no iba por ti.

399 Osiris, día

Pues mis disculpas, Eddie, no pretendía incomodarte, de veras.

400 Eddie79, día

No problemo.

401 dienekes, día

Muy buenas tardes, Vuelvo desde hace unos días y veo que aún colea el tema Pellegrini, al menos en el último diálogo de Eddie79 y Osiris (con quien coincido al 100% en este tema, sin que sirva de precedente...). Supongo que, entre las alusiones veladas que hace Eddie, alguna se referirá a mí, puesto que hace unos días escribí un comentario irónico a raíz de otro suyo en el que calificaba a Pellegrini de mindundi. Eddie, veo que sigues en tus trece, pero ya sabemos que no nos vamos a convencer el uno al otro: sólo decirte que en ningún momento he intentado "denostar, despreciar o ningunear" tu opinión (ni siquiera tendría entidad para ello), y que lamento si lo tomaste a mal.

402 wsmith, día

taros El año pasado la pretemporada de la NBA empezó el 1 de agosto. Caso de haber 7º partido en la final de este año, creo que es el 17 de junio. Saludos