Menú

Impidamos otro Maracanazo

Uno no sabe si James Rodríguez lloraba ayer de pena por la eliminación de Colombia en el Mundial o de dolor por los hachazos que le pegaron los brasileños. Porque Neymar tuvo que salir en camilla por una acción puntual, sí, pero a J.R. le cosieron literalmente a patadas. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Diego Armando Maradona: ¿Qué partido vieron en FIFA?... El arbitraje del español Velasco Carballo no fue tan descarado como el del partido inaugural (aunque Blatter siga viendo penalti) pero fue desgastando poco a poco a la mejor selección colombiana que uno recuerda desde la de Valderrama e Higuita. Una jugada, y otra, y otra más, y siempre barriendo para Brasil que probablemente debiera haberse quedado sin David Luiz y seguro que debió quedarse sin Julio César en la jugada del penalti: ¿Con un jugador menos durante quince minutos?... Quién sabe...

Cómo sería la cosa que hasta el sonriente Radamel Falcao, el hombre tranquilo, el futbolista afable, el jugador cercano, perdió la paciencia y en su cuenta de Twitter dijo lo siguiente: "Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro, que hoy no vino". Pero Velasco sí fue, vaya que si fue. Diera la impresión que, desde que arrancara el Mundial, el lema de la FIFA es "evitemos otro Maracanazo". El fútbol de la selección anfitriona es tan desasosegante, tan poco ilusionante, a ratos tan deprimente, que el periodismo deportivo empieza a ensalzar el orden de los de Scolari sobre el terreno de juego, la raza. Viendo ayer el partido saqué la conclusión de que Colombia tenía miedo, sí, pero no a Brasil sino a la FIFA.

Evitemos, pues, un nuevo Maracanazo. Impidamos que la gente se arroje desde las ventanas. Aplaquemos el estado de ansiedad que llevó a Thiago Silva a ponerse a llorar como un niño. Evitemos, impidamos y aplaquemos pero no digamos luego que este Mundial se jugó por parte de todo el mundo en igualdad de condiciones. El Mundial tiene que ganarlo Brasil sí o sí y, salvo que la superioridad de su rival (el próximo Alemania) sea muy notable, lo cierto y verdad es que la anfitriona siempre contará con el empujoncito de la mano que mece la cuna. ¿Qué partido ha visto la FIFA?... Muy sencillo: el que quiere ver, el que necesita ver, para el que lleva trabajando desde el primer día. Y Blatter feliz.

Temas

Herramientas

68
comentarios
1 redondo5, día

Pole!

2 pezuco, día

"...haciendo lo que haga falta para no ir a la cárcel se parecen demasiado a las actitudes de PP, PSOE y Casa Real abdicada para vendernos un cuento que los deje en buen lugar y seguir medrando de nuestros bolsillos por la vía de nuestros votos..." SEDUCIDOS Y ABANDONADOS, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/7/seducidos-y-abandonados.php

3 JC73, día

Según los ciudadanos periodistas, al anfitrión siempre se le ayuda. Y así nos recuerdan el partido de España contra Honduras en el 82. No recuerdo el mundial del 98 en Francia, pero creo que incluso expulsaron al mejor jugador local, un tal Zidane, en el partido de cuartos. No recuerdo tampoco el mundial de 2006 en Alemania, pero creo que los anfitriones fueron eliminados por Italia en semis. Y llegados a este punto yo me pregunto ¿hubo ayudas en 2010? ¿para quién? Pues eso, que no parece que haya pasado siempre ni que pase con todos los anfitriones. Más bien da la sensación de que los jerifaltes de la FIFA saben muy bien de que países provienen los votos que les mantienen en la poltrona y que dar a cada uno de esos países. Igual que Villar en España sabe que equipos le mantienen en el asiento y actúa en cosencuencia.

4 bolsonxx, día

juanma, no costaría nada poner una entrada avisando que hay hilo nuevo. del hilo anterior: lo de rotura de vértebra, de momento, lo pongo en cuarentena. Los ciudadanos periodistas tienen la culpa de que ya no me crea nada hasta su confirmacion y ni asi. Lo de la hernia de Bale todavía está por ver y nadie se ha retractado. Incluso creo que en algun medio Monchito todavia es presi del madrid pues nunca dimitió. Un amigo mio se rompió una vértebra y lo operaron de urgencia para que no quedara en silla de ruedas. Y las secuelas han sido devastadoras. Este imagino que empieza la liga con el barsa. ¿Que tipo de rotura ha sido?

5 cubano66, día

Buenas tardes. Ilan: Soy abstemio asi que puedes ahorrarte tu invitacion para irme de copas con Sanchez Arminio. Si jode tanto que pasara Brasil no es mi problema. Si la fractura de vertebra la hubiera sufrido James Rodriguez seria el fin del mundo. El colombiano esta de moda a pesar de que muchos que lo ponen por las nubes jamas lo habian visto jugar.

6 MarioG, día

¿A James lo cosieron literalmente? ¿Y dónde le dieron los puntos exactamente? Los cinco años que se hacían en periodismo eran para dominar el español así de bien, ¿no?

7 cubano66, día

Brasil le paso por encima a Colombia en el primer tiermpo. No hubo una llegada de lo colombianos en los primeros 45 minutos, excepto un tiro de Cuadrado con la zurda que fue corner.

8 strangel, día

Es verdad que la selección de Brasil no ganaría la liga española. Es verdad que son la peor que recordamos. Ahora sin Neymar y sin Tiago Silva, la cosa va a ser tremebunda. Tengo para mi que Alemania les va a golear. Es verdad que el árbitro fue casero, pero también es verdad que en el primer tiempo solo hubo un equipo en el terreno de juego, y que el 1-0 se me hizo un resultado corto.Y el gol inmenso de Filipe Luis lo metió él. Y no echó a Julio Cesar, pero es que no sacó ni amarilla al tipo que le ha cascado nada menos que una vértebra a Neymar. O sea, que como buen árbitro español, mal, rematadamente mal. Ojalá que este mundial lo gane Holanda. Poniéndome pedante, el fútbol les debe un mundial.

9 cubano66, día

A Zuniga le dan amarilla por una entrada a Hulk a la rodilla y donde el colombiano le dice claramente a Velasco que no lo toco.No lo toque, no lo toque, repetia el colombiano mientras la camara lenta reflejaba los tacos en la rodilla izquierda del mediocre Hulk.Despues repite con Neymar y ni tarjeta le dan.Menos mal que el arbitro estaba con Brasil.

10 cubano66, día

Que Maradona critique a un arbitro es para morirse de la risa. Cuando le pida perdon a los ingleses por el gol que hizo con la mano en Mexico 86 podriamos entonces empezar a respetarlo. Maradona dice que FIFA quiere que Brasil gane el 6to Mundial, Scolari dice que FIFA no quiere que Brasil gane el Mundial.Uruguay dice que a Suarez lo expulso FIFA para no repetir el Maracanazo,etc,etc. Como veran, cada quien tira para su lado,asi que la carga de oportunismo es inmensa. Ya que hablamos de juego limpio alguien deberia decirle a Maradona que Argentina debe devolver la Copa del 78 cuando arreglaron el partido con Peru para jod.er a los brasilenos. Seguro que de eso no habla.

11 Fundin, día

¿Nadie comenta esa falta a favor de Colombia casi al borde del área en la que Neymar y otro más se pasaron por el forro la distancia reglamentaria? Hablo de la primera parte. Fue desconcertante, el tío antes de tirar ya tenía enfrente y pegado prácticamente a Neymar, con lo cual el balón chocó en él. El árbitro no mandó repetir la jugada, ni tarjetas ni nada. Y vi unas cuantas entradas fuertes a James que no fueron amonestadas. Pero al igual que dice Strangel, el 1-0 en la primera parte se me hizo un resultado corto. La segunda parte ya no la vi.

12 Ilan, día

Cubano, 1) si te falta sentido del humor no me lo hagas pagar a mi 2) lo de Julio César fue roja. Aquí y en Madagascar. No es siquiera opinable. Es la correcta interpretación del reglamento. insisto.. si no lo hubiese visto, ok. Desde el momento que lo castiga con una amarilla y no una roja loo interpreta como quiere él (o mejor dicho, la FIFA). No sé que partido viste tú. Lo de Velasco fue de vergüenza ajena. Esa misma vergüenza que hace eque el farsa juegue con red de seguridad arbitral desde hace cuatro o cinco años. Lo que de verdad cabrea, pero cabreo del grande, eh, no son los grandes errores, ese ese gota a gota permanente.. ese continuo remar hacia el mismo lado en todas esas pequeñas decisiones.. 3) en lo que si te doy la razón es que es para morirse de risa que Maradona critique a un árbitro. Ni me va ni me viene que pasase Brasil. Dicho esto, lo merecía Colombia. Mientras no ganen los campeones del mundo del teatro, la trampa y el engaño, o sea, los argentos, me es indiferente quien gane. Ps: pido recogida de firmas para que los argentos devuelvan el mundial que robaron en el 78 jajaja

13 cubano66, día

Ilan: No me falta sentido del humor y no me molesto por discutir sobre futbol. Solo mantengo mi punto de vista que evidentemente es diferente al tuyo. Fundin: Mira el video. La jugada a la que te refieres fue en el primer tiempo y se la cobraron a Fernandinho por jugada peligrosa que no fue. El brasileno y el colombiano alzan la pierna y Fernandinho despeja el balon con la punta del taco y sin tocar al colombiano, pero Velasco pito falta a favor de Colombia. Mira el video y dime si estoy en lo cierto o no.

14 bolsonxx, día

brasil barrio en el primer tiempo a colombia y esta se acojono con el gol. Pero estoy seguro que ese no es el brasil que quieres ver, Cubano. ¿No hay otro delantero mejor que fred en Brasil? Diego costa quizás? Y maicon esta para retirarse mañana.

15 Fundin, día

Te creo Cubano.

16 cubano66, día

bolsonxxx: Claro que no.Jamas vi a una seleccion brasileña jugar asi y menos en Brasil. Falta talento y para colmo de males, el 10, Oscar, esta hecho un manojo de nervios. Mi punto de vista es que Brasil fue mas que Colombia y que la leña fue pareja. Fundin: Gracias pero no me creas. Si puedes y quieres, observa la jugada y dime tu opinion.

17 josemp, día

Descarado favoritismo arbitral barriendo para los de casa. Ridículos los aspavientos grandilocuentes de muchos jugadores brasileños para la mediocridad del juego que desarrollan. ¿La FIFA? Vaya filfa, sí. saludos “Los Príncipes las prefieren strippers” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 cubano66, día

Scolari juega con lo que tiene. Jugar de otra forma seria suicidarse. Solo los que no cambian la forma de jugar terminan siendo predecibles y en el piso. Preguntenle a Wenger. En cuanto a lo de los arbitrajes barriendo para los de casa, nada que decir. Siempre fue asi, desde que tengo uso de razon y en todos los mundiales.

19 Fundin, día

Josemp, muy buen blog. Lo que me gusta es que no sólo tratas temas de política, sino de todo en general. Y en ocasiones usas un lenguaje extremadamente culto porque te juro que a veces hay renglones de tus artículos en los que no me entero de nada. Lo dicho, gran blog. Cubano, que te creo hombre. Si me voy acordando de eso, pero me pareció muy llamativo lo de la falta. Además que no sé donde puedo verlo, porque ya he visto algunos enlaces sobre el resumen del partido, y nada.

20 Arrianlu, día

Higuain no metía esas en el Madrid, ¿no?

21 Fundin, día

Y Josemp, leí en una entrevista que usted estaba un poco melancólico al ver que mucha gente le felicitaba por el blog pero que no le pedían el libro. Ya me lo pillaré.

22 Fundin, día

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20140705/abci-stefano-estado-grave-201407051748.html

23 panyvino, día

Mala noticia. ... ya corre la Saeta ya ataca mi Madrid... Esperemos que tenga fuerzas y salga adelante. ¡¡¡¡Ánimo Don Alfredo!!!!

24 Oncejuli, día

Vaya Mundial. Hablamos de Brasil, pero ver a Argentina perdiendo tiempo desde el minuto 8 de la primera parte es para hacérselo mirar. Pero buen, eso es legal, pero lo que no es legal es que se den dos minutos cuando la lesión de Di María ha supuesto 7'. Otra curiosidad del Star system, ayer Neymar se fue con la espalda rota pero sin tarjeta. Hoy Messi, ídem. Ha hecho dos faltas seguidas de tarjeta. James no tiene el status, le cosieron y se llevó amarilla en la única falta que hizo. Volviendo al punto inicial, vaya basura de fútbol que estamos viendo.

25 garebb, día

Buenas tardes. Tras semanas ausente no me he podido resistir a compartir un pensamiento con algunos de vosotros: ¡Qué grande fue Luis Aragonés! Este ha sido el pensamiento que me ha venido a la cabeza tras el gol de Higuain. ¿Por qué? Muy sencillo: en las tres semifinales los segundones -que venían jugando infinitamente mejor que sus rivales- se han sentido como tales y, por dejación propia, han permitido que los favoritos tomen ventaja. En octavos todos los partidos fueron al descanso empate a cero, en semis todos 1-0 a favor del favorito... por incompetencia a la hora de motivar de los entrenadores rivales e incomparecencia consecuente de sus equipos. Ahora, en la segunda parte, Bélgica será superior a Argentina pero al final... a casa ¡sin merecerloo!? Exactamente igual que España hasta la llegada de Luis. Daría cualquier cosa por ver las comidas de coco que Luis hizo uno a uno y en grupo a todos los jugadres antes de jugar el partido de cuartos. Hasta la próxima. Y estoy de acuerdo: el español ha sido el peor árbitro del mundial incluído el japonés del primer día. Demasiados años de crecer adivinando el deseo de sus jefes (Villar) como para abandonar una línea tan rentable (Villarato).

26 Paribas, día

Empezaba a echar de menos la Conspiración. Desde el penalty del primer partido las tropelías han sido, digamos, poco definitivas, y con España aún viva no era el momento. Analizando el cuadro en el que ha quedado Brasil, viendo lo que les costó eliminar a Chile, con un gol anulado y llegando a la tanda de penalties, uno pensaría que el delirio no iba a llegar, que en esta ocasión no había órdenes de arriba. Pero me equivocaba. Ha bastado una decisión parcialmente polémica para sacar del armario los viejos protocolos. El Illuminati de turno, en este caso Blatter, ha trazado un itinerario curioso, en ocasiones sádico. Si su intención era evitar otro maracanazo me pregunto qué tenía en la cabeza cuando apretó el botón de Anular Gol y cuando permitió a los muñecos de playstation que controla llegar a la feria de los penalties. ¿Qué as tenía en la manga? ¿a quién tenía comprado? lo cierto es que Brasil ganó aquellos penalties, fenómeno que sin duda ya estaba escrito. Una tarjeta amarilla que pudo ser roja, quince minutos de superioridad. Este es el botín que se llevó de los cuartos de final Brasil. Tras el duro partido ante Colombia, y aparte del trámite de la final, ya solo le queda enfrentar a Alemania sin Thiago, sancionado para mayor gloria del Hyper-Illuminati, y Neymar, cuyo destino, ya predicho, era romperse una vértebra. Y encima tendrán que darle las gracias a Blatter.

27 waterboy, día

Arbitraje Marca España, sibilino, permitió el juego duro de los brasileños en la primera parte sobre todo y no quiso enseñar tarjetas porque media selección de Brasil se perdía la semifinal de ver tarjeta. Scolari ha hecho un equipo, en eso se ha basado, seguro que hay mejores jugadores, pelea, dureza, presión, contragolpe y amedrentamiento de los árbitros, etc. Vamos, que Mourinho no inventó el fútbol.

28 DeGali, día

De acuerdo que Brasil, al final lo pasó mal, pero tampoco Colombia mereció mucho más. James me pareció muy poquito,el típico jugador que hace cuatro partidos buenos contra rivales menores pero al que yo nunca ficharía para un grande como el Madrid. Menos al precio que piden por él.Me recuerda mucho a Toto Schilacci,quedó máximo goleador en su mundial y después jamas volvió a marcar en condiciones. Para el Madrid a mi me gustaría Fernandinho. Un perro de presa en la marca,duro y ágil y con una calidad nada desdeñable. Ahora que Khedira piensa irse,sería un recambio perfecto.

29 panyvino, día

Exactamente igual que ha hecho el Farsa y su Comité de Árbitros Katalano-Kosovar desde hace bastantes años. Marca Catalonia is not Spain en cualquier caso.

30 gerenton, día

Efectivamente, en eso coincido. Velasco Carballo parecía haber nacido en Guaraná, y haberse puesto a pitar con una guitarra en vez de con lo que hizo. Critiquemos también a Scolari, aunque cada vez más se parezca a Mourinho o a Guardiola. ¡Qué tío más falso!

31 nohaymus, día

Estoy de acuerdo conyigo, 24, el nivel que estamos viendo es muy bajo. Me gusto mucho más EEUU que Bélgica, pero en octavos tuvieron suerte. Hoy Bélgica muy flojera y Argentina de pena. Perdiendo tiempo todo el rato. Esperemos final Alemania vs Holanda

32 MPO, día

Este es el Mundial en el que todo el que tiene que ganar, pierde, y se quedan los de siempre a repartirse el pastel, pero esta vez jugando mal y ganando a los que juegan bien. Y encima del Bosque dice que no se va que está la mar de agustito. Menos mal que hemos fichdo a Kroos por 25 kilos, qué pensamiento más positifo, no diréis que no.

33 UltraCab, día

Ayer Colombia me decepcionó un poco. Le faltó fe. El portero en el segundo gol de Brasil fue un amigo, un Casillas cualquiera escondido detrás de la barrera mientras el gol se cuela tranquilamente por su palo. Respecto al árbitro, pues me pareció bastante light para lo que podría haber sido. Sí, anuló un gol quien sabe por qué, sí, perdonó la expulsión al portero y sí, a los brasileños sólo les faltó sacar la motosierra... pero hablando de un árbitro español y, viendo como se retorcía de dolor Neymar cada vez que soplaba el viento, para mí la sorpresa es que Colombia acabase con todos en el campo. Al final, como en el cuento de Pedro y el lobo, Neymar acabó con la espalda tocada mientras todos pensábamos que tomaba el sol por 23ª vez.. Justicia divna, que no arbitral.

34 quirce, día

Platini no queria una final española en champions, una misteriosa mano negra no queria que el Atleti se proclamase campeon de la Liga, el villarato era para ayudar al barsa, y ahora Blatter... Pues ya tenemos una noticia segura : Brasil no sera campeona del Mundo este año.

35 bolsonxx, día

hombre, anuló el gol porque era fuera de juego. No seais guardiolistas, que se quejo de un árbitro porque acertó una jugada. Quirce, ayudan pero no ganan campeonatos, el equipo también tiene que poner de su parte. Han llevado a Brasil a semis igual que se llevó a corea y a otros antes. El resto lo tienen que hacer ellos. En liga villar cumplió la voluntad de gaspart llegando al último partido jugandose la liga en casa; pero no puede meter el gol, ya seria demasiado evidente. Bueno, si, creo que en Inglaterra 66 dio por bueno un gol que no entro (o al reves). Otro mundial que se sabía quien iba a ganar antes de empezar. O argentina 78, italia 38, etc. Pero vamos, erzuru lo explica mejor que yo.

36 cubano66, día

No se como se puede dudar del gol anulado a Colombia cuando habian dos jugadores en fuera de juego.

37 pacimo, día

. SI BRASIL PIERDE, SERÍA POR CASUALIDAD . El glamur de la Copa Mundial, cada vez, más y más, desplaza las noticias de fondo más importantes; y las redes sociales con mucha precisión destacan el interés del público. Brasil es un país muy grande, de grandes recursos naturales con una población enorme que vive en la pobreza material pero, principalmente, cultural. La oligarquía brasileña y su casta política han hundido al país en una crisis económica monumental, y el lujo de presentar este evento ante el mundo, está causando mucha incomodidad para los involucrados políticos y financieros por el despilfarro. Aunque la FIFA se va de rositas con su botín asegurado y su prestigio intacto, más o menos, tampoco desean causar problemas que se pueden prevenir designando de antemano al campeón del torneo. Si Brasil perdiese el campeonato, la depresión de los cariocas sería horrendo, y la rabia contra los políticos más incomoda aún. Pero si el equipo brasileño gana el público se sentirá orgásmico en la euforia futbolística del momento y se olvidará del despilfarro. Observando detenidamente los partidos de Brasil, aunque no siendo fanático, he observado que el equipo Carioca en todos los partidos de esta copa se ha adjudicado un jugador extra, el árbitro… .

38 cubano66, día

Como Alemania le gane a Brasil me voy a reir un rato y no por la eliminacion de Brasil precisamente.

39 cg, día

PERFILES MUNDIALISTAS Defensa de Brasil (Brasil - Colombia, 4-07-2014) _________________________________________________ Julio César: Buzz Lightyear, personaje de dibujos animados al que uno sólo le puede tener cariño, como a los peluches. David Luiz: aunque parecido a Marcelo en cuanto a estética capilar, tiene una mentalidad claramente enajenada y con notables tendencias psicopáticas. Está muy loco el pobre; es rollo Pepe, capaz tanto de socorrer a un minino en apuros como de arrancarle la cabeza a un contrario en un lance cualquiera de partido. Thiago Silva: es la put.a reencarnación indigenista brasilera. Figura sobrenatural que en su perfecta sobriedad ha mantenido resguardadas e intactas las ilusiones de todo un país. Juega inspirado por un dios y su rostro resplandece de trascendencia. Tiene una misión que cumplir. Si no fuese futbolista, podría haber sido modelo. Es más, uno se lo puede imaginar ataviado con taparrabos y demás parafernalia tribal sin perder por ello un ápice de dignidad.

40 cg, día

Marcelo: samba y alegría a raudales -no es descartable que éstas le surjan, al igual que a Daniel Alves, de ciertas deficiencias de la razón o el entendimiento. Marcelo es un brasileiro de aspecto "prototípicamente favélico" que pasaba por ahí, porque casualmente juega bien al "futebol". Versión bufonesca de Thiago Silva y contrapunto necesario a la trascendencia de él emanada. Maicon: correcaminos en su tramo final de carrera. Su rostro y su figura también conservan rasgos indígenas, como de gurú extasiado en una perdida tribu amazónica. Rasgos que, sin embargo, quedan lejos de la suma perfecta e ideal plasmada en Thiago Silva. Alrededor de Maicon se percibe un aura misteriosamente decadente que me recuerda al negro de la película "El resplandor", con cuyo personaje guarda un parecido más que razonable. Quién sabe, tal vez él también posea un "don". La verdad es que le suelen suceder hechos extraños, como aquella vez en la que Messi le voló la dentadura.

41 Blogtas, día

Un equipo, al que el arbitro no deja jugar, resulta que por juego no merece. Brasil, al que el arbitro permite todo, merece mas por juego. Y digo yo, ¿es que nadie se acuerda del mundial de Corea y Japon? Es mucho mas facil disimular un arbitraje cuando la seleccion favorecida tiene algo de futbol en sus botas, lo cual no significa que la consigna sea la misma. Que curioso que las sorpresas de cada mundial nunca pasen de cuartos. Vamos, que si nos ponemos estupendos recurrimos al año 82 y los partidos de España contra Honduras e Irlanda. En una palabra, desde que el dinero se metio por medio, ya no hay competicion limpia. Que nadie lo quiera ver no significa que no sea una realidad. A veces se maquilla mejor, a veces peor, pero el resultado siempre es igual. El codazo de Tasotti, el pase de Joaquin, el partido inaugural de Brasil en este mundial... ¿Algun ejemplo mas? Es curioso como aceptamos pulpo en la liga domestica, y lo negamos en otras competiciones mucho mas condicionadas por las audiencias, patrocinadores y demas.

42 panyvino, día

Hoy he visto en la tele un programa sobre la Alemania Nazi en el que se trataba de evidenciar la manipulación del libro Germania de Cornelius Tácitus (c. 55–c. 117 AD) por Himmler y todo el aparato de las SS, y las peripecias que el texto escrito hubo de pasar antes, durante y después de la II GM . La verdad, no tenía mucha idea de todo eso, pero me ha parecido muy interesante y lo he visto completo. En resumen, los Nazis veían en el libro los orígenes de su pretendida raza aria, previo cocinado del mismo para ajustarse a su ideología. http://www.counter-currents.com/2011/09/tacitus-germania/ Y es que he visto hoy esta otra noticia (ya comentada en otras ocasiones aquí) http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-05/la-nueva-historia-del-mundo-de-la-raza-catalana-y-lo-quixot-de-la-plana-1276523132/ en la que se refleja cierto paralelismo con los nazis de hace 60 años. Son unos magníficos trileros de la Historia.Son igualicos, igualicos. Y a mí cada vez me dan más y más asco.

43 panyvino, día

¡¡¡Madre mía Costa Rica de la que se acaba de salvar!!! Pues a mi me gustan los ticos estos.

44 Fundin, día

Panyvino, el año pasado en un foro de la revista digital 3Djuegos, que yo solía comentar allí hasta que decidí dejarlo por culpa de algo que voy a explicar. Aunque ya lo he dejado casi todo por falta de tiempo en mi vida. Este foro es la única red social en Internet que uso para expresar mis incomodidades. No tengo wasap, ni twitter, ni tuenti, etc. Sólo uso Skype (muy poco), correo electrónico y llamadas y mensajes al móvil. El caso, esa revista es la más seguida en España en lo que se refiere a videojuegos. Y en la sección de noticias sobre la vida se trataba el tema del nazionalismo catalán. Un usuario publicó un hilo en el que se decía que algunos dirigentes del PP consideraban nazis a los independentistas. Pues bien, ahí comentaban tanto catalanes como personas de otras regiones. Y yo me animé a escribir un comentario en el que argumentaba el porqué de estar de acuerdo con esas palabras del PP. Me cayeron palos por todos lados. Y lo peor no era que la gente me contradijese, sino que la mayoría de esa gente no eran catalanes, personas de otras zonas de España. Y me decían que el independentismo entraba dentro de la democracia, "la voluntad de los pueblos a elegir su destino". Yo me quedé flipao, como puede estar alguien de acuerdo con un régimen que está robando dinero de nuestros impuestos y que margina todo lo que sea español, con la ayuda del gobierno claro. Bueno, ahí tienes los resultados de las elecciones europeas. La gente prefiere partidos antiespañoles antes que partidos que les defiendan. En España no cabe un tonto más.

45 panyvino, día

Pues sí Fundin, a mi lo que más me extraña es que no salgan los medios en toda España a criticar todo esto. Sólo lo puedes ver en LD y algún que otro periódico como ABC y La Razón. Como es evidente que no puedo ver ni saber si lo dicen o no en otros medios, sí lo puedo intuir por la carencia inexistencia de lo escandaloso. Como no hay escándalo ninguno, pienso que no se da la difusión necesaria a tanta supuesta catalanidad de gente ilustre española. Madre mía qué bombardeo sobre las porterías de Holanda y Costa Rica.

46 panyvino, día

Llegan los penaltis. Como esté acertado K. Navas, adiós Holanda.

47 apoloXI, día

Lo de Costa Rica y Keylor Navas se resume en una palabra: BRUTAL.

48 Ilan, día

Holanda no merece perder. Creo que Van Gaal ha cometido un error garrafal por no hacer los dos cambios al inicio de la prórroga. Lo del cambio de portero como le salga mal... madre mia, quien no se lo creen son los argentos Bosnia, Irán , Nigeria, Suiza, Bélgica y ...

49 Ilan, día

Holanda no merece perder. Creo que Van Gaal ha cometido un error garrafal por no hacer los dos cambios al inicio de la prórroga. Lo del cambio de portero como le salga mal... madre mia, quien no se lo creen son los argentos Bosnia, Irán , Nigeria, Suiza, Bélgica y ...

50 apoloXI, día

Lástima. Adiós, Costa Rica.

51 panyvino, día

El acertado ha sido el holandés. Cuando hagan la clasificación de los mejores porteros, ¿por donde andará el que para los periodistas patrios es el mejor del mundo? Habrá que ir a verle más abajo del veintitantos.

52 Ilan, día

Madre mia.. jajajaja sigo creyendo que Van Gaal se equivoca no metienbdo dos cambios al final del partido o al inicio de la prórroga pero le ha salido bien.. Y que pelotas, las cosas como son.. Y menos mal, los argentos no merecían ese regalazo para las semis

53 MPO, día

Van Gaal es un payaso insufrible. La que le viene encima al ´Manchester. Y los comentaristas de la BBC contando que es un experto estratega. Más tonto y nace oveja. Los penaltis de Costa Rica los paro yo, se ve que se han quedado sin piernas. Y el último equipo interesante sale hoy del Mundial. Cómo los alemanes no lo ganen será el colmo!

54 avogadro, día

Al final ganó Holanda, yo no recuerdo un mundial con menos goles y más oportunidades en algunos partidos (Alemania-Argelia) Bélgica-EEUU, y el Holanda-Costa Rica. Otros como el Argentina Bélgica han tenido más goles que ocasiones, y eso que sólo han marcado uno

55 apoloXI, día

No quiero generalizar... o bueno, ¡sí, por qué no! Pedirle a un argentino que cierre la bocaza y deje de excretar tantas chorradas y fanfarronadas es más difícil que pedirle a Montoro que deje de ahogar al personal. Efectivamente, al menos Holanda tiene posibilidades de imponerse a esa banda (muy ordenada, pero banda al fin y al cabo) que hasta ahora no ha tenido un rival de peso. Lo de Bélgica ha sido desesperante. Sangre de horchata tienen esos jugadores. Seguro que con menos calidad los USA le hubieran puesto más eggs.

56 apoloXI, día

Ojalá veamos una final Alemania - Holanda. Con tanta estupidez periolistilla española muchos en su día fueron incapaces de apreciar lo que ambas selecciones hicieron en Sudáfrica. Alemania le metió 4 a Inglaterra y otros 4 a la Argentina del bocazas farlopero antes de sucumbir ante el "equipo que supera al Brasil del 70"... por 1-0: Puyol, de cabeza tras un corner... ¡toma sobakaka! Holanda ganó a todos sus rivales, incluyendo a Brasil, marcando 12 goles... y el equipo del marqués a duras penas llegó a los 8. En la final renunció a su fútbol y se dedicó a las patadas. En circunstancias normales Argentina y Brasil no habrían llegado a semifinales, pero con un sorteo tan anormal y sospechosamente favorable a ambos cualquier cosa puede pasar. Es la FIFA, señores... la finca Blatter...

57 Glotka, día

Ojalá una final europea, quiero que pierda Brasil hasta en las chapas contra Afganistan. No soporto a los brasileños, me refiero a los ciudadanos, son insoportables, maleducados y creídos.Totalmente inaguantables

58 Musicolo, día

Un Mundial feo, manoseado y de rodillo. Rodillo que aplasta buenas vocaciones como las de Inglaterra, Ghana, Costa Rica, Bélgica, Argelia, Colombia, Chile, en pos de los "tres fantásticos", las aburridas Argentina, Brasil y Alemania. Sólo Holanda mantiene la llama de la esperanza para aquellos que amamos el buen fútbol. Entre los árbitros, los equipos grandes y Adidas se han cargado el colorido del Mundial, la alegría y el exotismo que desprende, y lo han reducido a un ritual aburrido, previsible, estático en el que parece no moverse nada, y al final gana el de siempre por 1-0. Señores, que me devuelvan el dinero. Y sobre todo, el tiempo de ver estos partidos. Porque me pasa como a la población brasileña. No anda mi situación como para recostarme a ver fútbol, y luego que no pase lo que yo quiero (en mi caso, que haya algo de emoción, y en del brasileirao, lo contrario). Vale, está bien. Brasil 1 - Argentina 0. Todos saltando, levantando la Copa, Blatter nadando en champán y millones, y nosotros, a aguantarnos, a descansar de tanto fuchebol, y a afrontar los calores con tesón sin olvidarnos jamás de cómo Iniesta logró el milagro de que ese bendito balón tocara la red.

59 Musicolo, día

Un Mundial feo, manoseado y de rodillo. Rodillo que aplasta buenas vocaciones como las de Inglaterra, Ghana, Costa Rica, Bélgica, Argelia, Colombia, Chile, en pos de los "tres fantásticos", las aburridas Argentina, Brasil y Alemania. Sólo Holanda mantiene la llama de la esperanza para aquellos que amamos el buen fútbol. Entre los árbitros, los equipos grandes y Adidas se han cargado el colorido del Mundial, la alegría y el exotismo que desprende, y lo han reducido a un ritual aburrido, previsible, estático en el que parece no moverse nada, y al final gana el de siempre por 1-0. Señores, que me devuelvan el dinero. Y sobre todo, el tiempo de ver estos partidos. Porque me pasa como a la población brasileña. No anda mi situación como para recostarme a ver fútbol, y luego que no pase lo que yo quiero (en mi caso, que haya algo de emoción, y en del brasileirao, lo contrario). Vale, está bien. Brasil 1 - Argentina 0. Todos saltando, levantando la Copa, Blatter nadando en champán y millones, y nosotros, a aguantarnos, a descansar de tanto fuchebol, y a afrontar los calores con tesón sin olvidarnos jamás de cómo Iniesta logró el milagro de que ese bendito balón tocara la red.

60 Musicolo, día

Un Mundial feo, manoseado y de rodillo. Rodillo que aplasta buenas vocaciones como las de Inglaterra, Ghana, Costa Rica, Bélgica, Argelia, Colombia, Chile, en pos de los "tres fantásticos", las aburridas Argentina, Brasil y Alemania. Sólo Holanda mantiene la llama de la esperanza para aquellos que amamos el buen fútbol. Entre los árbitros, los equipos grandes y Adidas se han cargado el colorido del Mundial, la alegría y el exotismo que desprende, y lo han reducido a un ritual aburrido, previsible, estático en el que parece no moverse nada, y al final gana el de siempre por 1-0. Señores, que me devuelvan el dinero. Y sobre todo, el tiempo de ver estos partidos. Porque me pasa como a la población brasileña. No anda mi situación como para recostarme a ver fútbol, y luego que no pase lo que yo quiero (en mi caso, que haya algo de emoción, y en del brasileirao, lo contrario). Vale, está bien. Brasil 1 - Argentina 0. Todos saltando, levantando la Copa, Blatter nadando en champán y millones, y nosotros, a aguantarnos, a descansar de tanto fuchebol, y a afrontar los calores con tesón sin olvidarnos jamás de cómo Iniesta logró el milagro de que ese bendito balón tocara la red.

61 UltraCab, día

Lo del amor a los ratalanistas y a los filoetarras es algo que se cura viajando a esas zonas y conociéndoles, sobre todo si el amoroso es andaluz o madrileño y se va a pueblos de Guipuzcoa o Gerona. Y es que resulta difícil justificar a alguien que ni te saluda si no tienes el rh vasco o si no hablas el dialecto de la aldea. En las fiestas de Llagostera especialmente tienen un ambientillo nurembergiano...

62 HERSON, día

Comentario elogioso de uno de los "entendidos" de una de las radios: "La Alemania de Löw hace una presión fantástica tal y como la hace el Bayern y tal y como la hizo la "roja" que se nutria del Barça, ambos entrenados por una misma persona" ¡Santo súbito! Pep está a punto de ganar su segundo mundial.

63 concon, día

4. - Bolson xx En ABC prensa te describe la lesión. "Brasil llora por la lesión de Neymar" http://kioskoymas.abc.es/noticias/deportes/20140706/sevp-brasil-llora-lesion-neymar-20140706.html

64 promuren, día

Illan, 48. Mi apuesta fueron siempre los argentos. Y no sabía lo de Bosnia, Irán , Nigeria, Suiza, Bélgica y ... Supongo que al final será el mundial de Messi. Holanda y Alemania, al menos, se lo curran. ¿todos tienen tan claro lo del penalty de Brasil? Otro Iniesta.

65 bolsonxx, día

no dice nada concon, solo que la tercera ver... En todo caso, como dije ayer, lo pongo todo en cuarentena hasta un par de meses minimo. Ellos, la profesión, tienen la culpa de que no me crea nada.

66 WhiteFox, día

El mejor partido del mundial ayer en tre Holanda y Costa Rica. Bueno, uno de los mejores. Holanda merecio, a mi pesar, ganar el partido. Era inverosimil que no hubieran metido todas las ocasiones que tuvieron en tiempo reglametario. Por mala suerte algunas, y la mayoia por que habia un autentico porterazo con Costa Rica. Keylor Navas es sencillamente el major jugador del mundial junto a James y Robben. Que porter, era imposible hacerle un gol. Absolutamente fantastic. Yo le fichaba para el RM de mis amores. Ya en la liga me fije en el pero ayer fue la confirmacion de un autentico aracnido humano de la porteria. Holanda esta muy fuerte, esta hacienda de los cuatro finalist, el major futbol. Sneijder y Robben estan sensacionales y el resto del euipo muy bien entrenado, mentalizado y coordinado. Vamos igual que Espanna de del Bosque hahaha. No me apetece que gane Holanda porque son un poco antideportivos (o bastante) con tirarse al suelo, finger, luego dar patadas (de Jong) y ayer en la tanda de penaltis el porter sustituto iba a distraer a los Costaricences antes de tirar el penalty... Un poquito repugnante. Por cierto, creo que a Costa Rica le birlaron un penalty clarisimo en la segunda parte. Saludos

67 bolsonxx, día

yo voy con los paises bajos (por su juego subterráneo). Quizás el menos antipático de los tres.

68 katrinla, día

Cool!