Menú

Ilumínanos Escalluela

64
Qué barbaridad. 13-1. Menuda paliza. Pareciera como si Escalluela hubiera calcado los presupuestos generales del Estado de Elena Salgado trasladándolos después a la votación para elegir la sede de la final de la Copa Davis. Madrid se retiró por miedo y Valencia feneció por aplastamiento. Una vez que se supo el resultado de la votación, Francesc Orriols, presidente de la pujante federación catalana, afirmó con rotundidad que los únicos que importaban eran los tenistas. Casi empleó la misma rotunidad que cuando, cuarenta y ocho horas antes, llamó tontos a Verdasco y López por decir que ellos preferían jugar en otro sitio que no fuera Barcelona puesto que la ciudad condal ya había disfrutado de dos de las tres finales jugadas en España. Casi al mismo tiempo, y en declaraciones a Catalunya Informació, Orriols acusó a la federación madrileña de haber hecho públicas las preferencias del cuerpo técnico de jugar en una sede al nivel del mar: llega cinco años tarde el bueno y santo de Orriols.

Así que estos catorce amigos se encierran en una habitación y eligen nuevamente Barcelona como sede de una final de la Copa Davis en detrimento de Valencia, cuyos aficionados nunca han disfrutado de ese espectáculo. ¿Por qué Barcelona?... Escalluela dice que por "motivos técnicos", pero Joaquín García Ferrer, que es el presidente de la federación valenciana, dice que la diferencia entre ambas era cero. Las dos candidatas se limitaban a cubrir el canon de un millón de euros y ambas ciudades, que yo sepa, están al nivel del mar que es lo que exigen los jugadores y el cuerpo técnico. Ferrer dice que en la elección de Barcelona no hubo motivos técnicos, a diferencia de lo que anunció aunque no explicó (¿qué motivos técnicos son esos?) el presidente de la federación, sino motivos políticos: la junta votó a favor de su vicepresidente. Pero, ¿no quedamos en que lo importante era ganar la Copa Davis y por eso se eliminó a Madrid?

Puede que a la federación sólo le importen algunos jugadores. Y digo esto porque la ocasión la pintaban calva para elegir Valencia como sede de la final. Me explico: Madrid no puede ser y no podrá ser jamás en la vida puesto que, a pesar de que aquí se disputa un Masters 1000, a nuestros tenistas les vuelve majaretas tanta altura y les estallan las sienes de tanto dolor acumulado; Verdasco y López preferían no jugar de nuevo en Barcelona por los motivos explicados anteriormente mientras que Ferrer y Ferrero, que son valencianos, querían que se jugara en su tierra. Así que cuatro jugadores seleccionables por Albert Costa para esa final se habían decantado claramente por Valencia y, pese a ello, se votó, abrumadoramente además, a favor de Barcelona "por motivos técnicos". Me gustaría que Escalluela explicara esos motivos. Todavía quedan dos meses para la final, de forma que tenemos tooodo el tiempo del mundo. Adelante Escalluela. Explícate. ¿Qué sabes tú que no sepamos los demás? ¿Qué sabes tú que desconozca García Ferrer? ¿Qué sabes tú que no quisieran saber los dos madrileños, el canario, el castellano-manchego y el castellano-leonés que prefirieron ahorrarse el viaje y ausentarse de la reunión de la junta que decidió la final? Ilumínanos Escalluela. Pongo el reloj en marcha: tic, tac, tic, tac, tic, tac...
64
comentarios
Escribir comentario
1 cocoom, día

Pole!!!

Copio y pego del anterior:

Buenos días.

Pues sí, buen artículo y parece que saca a relucir algunas de las miserias habituales, tanto de nuestros políticos como de nuestra vida cotidiana.

Respecto al partido de la Selección ayer, tengo que destacar, una vez más, la inoperancia de Fernando Torres y esta vez era, nada más y nada menos que la defensa de latodopoderosa Armenia la que tenía enfrente.

Sin desborde, sin regate, sin tiro, sin... El caso es que en Inglaterra mete goles, pero en la Selección es como jugar con diez. ¿Tendrá bonus?.

Pésimo partido ayer y me aburrió sobremanera ver como mareábamos la perdiz de un lado a otro sin una pizca de verticalidad. Me da que nos están cogiendo el tranquillo y que en el Mundial aún será peor. Allí no regalan rosas, precisamente.

Para los de la bufonadas contra CR9, que se borró de Sevilla, bla, bla, bla, pues parece que ayer quedó claro, que de borrarse nada y que el recadito de Diawara le está suponiendo un serio problema. De momento parece que vuelve a Madrid, ya que el miércoles seguro que no puede jugar.

A muerte con Uruguay el miércoles. Maradona fuera. Una pena por los jugadores, pero este tipo cada vez me cae más gordo.

Ahora me leeré este hilo

Salu2

2 cocoom, día

Don Juanma, muy bien dicho, si sabe algo que lo diga, aunque, me temo, que se callará para siempre.

Aquí hay algo que huele mal, muy mal. ¿Será el sobaco de Orriols?. ¿Será el de Escalluela?.

Este señor, Escalluela, comienza su andadura en la Federación Española de Tenis de una forma muy inquietante.

Se duda que el presidente de la catalana tenga más de una neurona, ergo no puede pensar y respirar a la vez. Se le nota sobremanera.

Salu2

3 auseva, día

No se puede añadir ni una coma a este articulo. Esta suficientemente explicado. Ha sido una cacicada y lo demás son milongas.

4 Azulon, día

¿No flota en el ambiente que los tenistas españoles que jugarán la Davis se representan sólo así mismo y no a un país? País España, aclaro. Tendremos ocasión de salir de dudas.

Arriba Verdasco!!

5 Desdeloa, día

Feliciano y Verdasco se dejan la piel cuando juegan la Davis, sienten los colores y asi lo dejaron patente en Marbella contra Alemania. En la entrevista al final del partido que les hizo tve, dijo Feli algo así como que él y Fer sienten mucho los colores de España y eso es un plus. Dicho esto, tienen todo el derecho del mundo a expresarse, pero claro, es muy politicamente incorrecto hacer algo que no vaya a favor de Barcelona, pues si lo haces eres algo así como un facha anticatalán.

Por cierto, el Palau Sant jordi está en una montañita y desde luego no está a nivel del mar. Quizá sean sólo 70 u 80 metros, pero si es criterio técnico, gana Valencia.

6 credence, día

Lo de Torres en la selección es un hecho.
Pero quizas el seleccionador debería pensar que algo estará haciendo mal cuando no consigue nada con uno de los mejores delanteros del mundo.

7 Azulon, día

Desdeloa 5

Tienes razón, generalizar no es correcto.

8 Azulon, día

Credence 6

Quizás me equivoque, pero Torres en el Atleti y especialmente en el Liverpool, juega con espacios, que es donde brilla. La Selección no tiene ese tipo de juego, domina el balón y marea la perdiz en el campo del contrario.

En los pocos contrataques que se ven es donde suele aparecer Torres.

9 Azulon, día

Corrupción en la Champions según asegura la UEFA de Platanito.

http://www.lanacion.es/deportes/2009101120332/corr...

A ver si ahora resulta que las Copas del Barsa tenemos que ponerlas en duda, como dicen los cules respecto a las del Madrid.

Tres post seguidos, para aumentar tráfico.

Saludos a todos

10 credence, día

cierto azulon,
pero Torres en el Liverpool hace buenos controles y buenos remates. Y en la selección no.
Tampoco es un caso único. Cristiano es mucho peor con Portugal, Agüero o Messi con Argentina, o Benzema con Francia, por ejemplo.
En general los delanteros rinden muy por debajo de su nivel con sus selecciones.
con todo, que no meta goles contra Armenia o Bosnia si los va a meter en una final.

11 Rojo4, día

Azulón, no te preocupes por el Barcelona, me pega que vaya por aquella otra noticia sobre aquel otro equipo en tiempos del que copiaban lo que no tenía pero era suyo.

12 cocoom, día

credence, firmo tu #10, porque creo que será uno de los delanteros titulares y, a pesar de que no es santo de mi devoción, ya que va a jugar, hay que apoyarlo.

Esperemos que Del Bosque le encuentre algún tipo de acomodo para verle brillar.

13 sjou, día

Yo creo que los buenos jugadores lucen más en los buenos equipos.
Así, es lógico que Cristiano luciera más en el ManU que con Portugal, o que Messi lo haga en el Barça más que con la Argentina.
Henry ha quedado máximo goleador en alguna copa confederaciones y Klose es mejor con Alemania que con sus equipos.
Torres ha hecho un temporada buena, debe repetirla para demostrar que no fue casualidad y volverlo a hacer para demostrar que es un gran jugador y no un eterna promesa.
¿ Que hace buenos controles y remates?, tendría que ver todos los partidos y no sólo alguno y las repeticiones de los otros. ! A saber las que falla ¡¡¡.
Por cierto Raúl, máximo realizador de la selección y de su club. Siendo ésta inferior a su club cuando él jugaba.
Los buenos jugadores son buenos jueguen con quien jueguen, aunque en los grandes equipos luzcan más.

14 credence, día

cierto sjou,
Y Raul lanzó a las nubes el penalty decisivo de la Eurocopa del 2000, mientras que Torres metió el gol que dió el título en 2008.
En la selección el recuerdo de los jugadores los marca a veces una sola jugada.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Tócate las narices. Pero, ¿qué os ha hecho Raúl?... Dejadle en paz, hombre.

16 credence, día

Era un ejemplo Juanma

17 HeiaSafa, día

Y dale con "decisivo"... que era para, como mucho, ir a una prórroga en unos cuartos de final, hombre, qué manía... Y no entiendo por qué, si el tema estaba siendo Torres, ha de salir aquí el pobre Raúl, naranjas... Torres es lo que es y a este juego de la selección le va como a un Cristo dos pistolas. Ni más, ni menos.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues vaya ejemplo.

19 credence, día

HeiSafa,
porque el tema Raul es recurrente.
Tambien lo es el tema Torres, del que muchos se acuerdan siempre que falla, y pocas veces cuando aciertan.
A los dos les pasa lo mismo....sus admiradores y sus detractores actúan de forma parecida.
Y a los dos se les puede aplicar eso de que se puede ver lo grandes que son en lo mucho que se habla mal de ellos.

20 Osiris, día

Creo que han dicho en una emisora que mañana le dan a Raulito el Golden Foot. Premio al mejor jugador mayor de 31 años, me parece. Imagino que habrá chanzas al respecto.

21 davvidal, día

No me rindo Don Juanma: arriba Gonzalo Fdez-Castaño!!!!!!

22 davvidal, día

Estos de un hilito siempre sacan un ovillo. Lo único que ha dicho es que la selección da un plus, seguramente motivado por el orgullo de defender a tu país.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...

El oasis del seny

23 Osiris, día

Amplío, según el AS.

Raulito sabrá mañana si le dan el GF, al que aspira junto a Henry, Buffon y ¡Ronaldinho!. Es un premio para mayores de 29. Estos cuatro son los finalistas que han pasado una criba previa en la que han caído Beckham, Figo, Totti, ¡Gerrard! y ¡¡Giggs!!, que está que se sale, por lo que veo en los resúmenes.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Arriba Gonzalo Fernández Castaño!

25 sjou, día

Cuenta un fábula, que a un burro le sonó una flauta por casualidad.
Por ahora lo de Torres se asemeja más a la fábula.
Raúl, mal que les pese a muchos es una realidad
Paso de mirar estadísticas pero seguro que Raúl llevaba muchos más goles que Torres a su edad y eso con una selección que no creaba ni la mitad de ocasiones que la actual.
Pero no quiero entrar en comparaciones, es curioso que Credence de todos los ejemplos que he puesto haya cargado contra Raúl. Será el cainismo español,porque mira que he puesto de otros países.

Davvidal, perdona mí ignorancia pero ¿ quien es y qué ha hecho el tal Castaño?. Por si tengo que vitorearlo o no.

26 davvidal, día

Coño Don Juanma, cómo me ha costado. Ni que le hubiera pedido que dijera : Arriba Carod!! o arriba Joseba Echeverría (en español)!!! o arriba ZP!!!! En fin, bien está lo que bien acaba. Gracias Don Juanma.

sjou: GFC es un golfista español (de muy buen nivel; en lo que va de año ya lleva ganados en premios más de 1.1 millones de euros) que el otro día en medio de un torneo y para una cámara de televisión se atrevió a criticar a ZP, diceiéndole que nos iba a dejar en pelotas.

27 sjou, día

¡¡ Ah, es ese !!!!. Si, si, arriba Gonzalo Fernández castaño. Que razón tenía. ( y que valor por decirlo en público).

28 davvidal, día

sjou: tuvo valor en este pais de papanatas en que vivimos, donde criticar al progre, al nacionalista o al artista está casi visto como un pecado. Lo contrario que ocurre si es un conservador o un liberal, al que se puede criticar sin piedad y con barra libre.

Por cierto, offtopic, relativo a los artistas. Cuántos les han caído encima al melón de Almodovar por manifestarse a favor de la liberación de Polanski por la violacion que cometió con una menor de edada (doble crimen asqueroso: violación y además a una menor)???? Dónde están las asociaciones feministas pidiendo un boicot al gordo homosexual (no offense, just a fact) director de cine???? Qué hubiera ocurrido de haber pedido esto mismo alguna persona no perteneciente al pesebre socialista???

País de PAPANATAS. Con cero seny en esta ocasión.

29 Osiris, día

Madrid 2020 lo tiene chungo. En agosto de tal año se celebra el 75 aniversario de las bombas de Hiroshima y Nagasaki. ¿Saben qué ciudades planean una candidatura olímpica conjunta?

30 sjou, día

Davvidal: Y qué me dices de los sindicatos, que le montaron al PP una huelga general cuando España era el país europeo que más empleos creaba( quizás de mal calidad) y ahora que es el que más destruye, como el gobierno es del tocayo de Juanma pues no dice ni mu. Pese a que tuvo 5 años para intentar cambiar el patrón de crecimiento e iba en su programa electoral.
¡¡¡ Papanatas dices !!!, muy benévolo te leo.

Osiris:
Madrid lo tendrá chungo, pero los madrileños ( excepto los de la corazonada) están de enhorabuena. Lo que se van a ahorrar en gastos.
Recomiendo el artículo de ayer en el Mundo de Pedro.G. Cuartango, trazando un paralelismo entre Gallardón y Calígula.

31 credence, día

sjou,
cierto, Torres tiene una Eurocopa y un balón de bronce de fábula.
Tiene los mejores números de un delantero centro de la historia del Liverpool, que también es un equipillo de fábula.
Raul cae mal al antimadridismo. Torres cae mal al madridismo.

32 Osiris, día

A mi me encantaría que los que no gustan de Raúl tomaran con Torres la misma actitud que uno mantiene respecto al delantero del Liverpool: veo sus limitaciones, pero reconozco sus virtudes. Y admito y admiro sus logros y estadísticas. Y le estoy muy agradecido por su gol en la Eurocopa.

33 credence, día

Osiris,
creo que muchoss detractores de Raul tienen esa actitud.
Igual que muchos detractores de Torres tienen la de considerarle un paquete sobrevalorado que llegó donde llegó gracias a la prensa.

34 Osiris, día

Credence

Lo que quiero decir es que a mí no me convence del todo Torres, pero no puedo negar la evidencia: ha logrado un gol histórico, se está convirtiendo en una leyenda en el Liverpool (sin ganar ningún título, eso sí, pero a nivel individual está rindiendo mucho más de lo que muchos esperaban), es físicamente poderoso, veloz y especialmente dotado para las transiciones rápidas. De hecho, se diría que es la antítesis de Raúl.

Eso sí, lleva nueve partidos sin marcar en la Selección. :)

35 Osiris, día

Aclaro, por si hay algún lector poco avispado, que no estoy comparando al actual Torres con el actual Raúl.

Ah, creo que Torres es más eficaz cuando no hay que pensar/elaborar demasiado. Y no sabe parar el balón. O es muy torpe, al menos.

36 sjou, día

Y dale, que la realidad no te estropee tu opinión.
He repetido no sé cuantas veces aquí, que Torres no me cae mal.
Lo encuentro una persona educada, no es de los que pierden los papeles ni suele revolverse pese a que le dan mucho. Alguna vez ha denotado algo de antimadridismo pero eso me da igual, lo entiendo.
Otra cosa es que falla más que una escopeta de feria, lo que dices Credence no desmiente en nada lo que he dicho yo. Hizo una temporada buena. Primero, que la repita para demostrar que no fue casualidad y después que la vuelva a repetir para que ( al menos yo) lo considere un gran futbolista y no una promesa.
Que a tí te cae mal Raúl, pues vale, que a muchos madridistas le cae mal Torres vale también. Pero a mí, repito por enésima vez no me cae mal.
Y sí, tiene una eurocopa, ¿ Y ? también Cazorla y Sergio García, y Karembeu una Champions con el Madrid. ¿ Y?.
Para acabar, lo que haga con el Liverpool, a mí me da igual, mejor para él. Pero resulta que cuando juega con la selección me representa y además como pago impuestos también cobra de ellos o sea que me siento más que legitimado para criticar a cualquier jugador que me represente y al que ( aunque sea mínimamente) ayude a pagar el sueldo.
Que meta goles con la selección, que a mí los que meta con sus equipos me da exactamente lo mismo.

37 Osiris, día

Credence

Quizá la prensa ayudó a encumbrar a Torres, supongo que más o menos como a casi todos los que suben a la cumbre. Pero luego ha llegado a Liverpool y ha respondido con creces, creo.

38 Azulon, día

Arriba el Golfista ese que dice Davvidal!! Aunque para Golfista de lo más Golfo el sindicalista que mandó a su p. casa al Gobernador del Banco de España por contar las verdades del barquero.

Torres hace un desgaste en la defensa rival muy a tener en cuenta. Eso sí, me cabreo con él como con el Pipita, por las ocasiones que falla.

Siendo Guiza peor técnicamente, le va mejor el juego de la Selección. Es una apreciación.

39 sjou, día

Dice el dicho: por un perro que maté me llaman mata perros.
Se lo aplico a Torres, ¡¡¡ Por un gol que metió !!!.
Ni que fuera Ronaldo, Nazario ( aclaro).

40 Azulon, día

En Argentina le siguen atizando a Messi. Sigo diciendo que Messi sin Xavi no juega un pimiento. ¿Y le quieren dar el Balón de Oro? a Xavi, hombre, hay que darselo a Xavi, el premiado mejor jugador de la Eurocopa.

http://www.as.com/futbol/articulo/prensa-argentina...

Y si Sjou, ya sabemos de las limitaciones de Torres. Y de sus virtudes. No te sigas falgelando.

41 credence, día

yo creo que todos tenemos prejuicios con muchos jugadores.
Y en esos prejuicios influyen siempre factores extrafutbolísticos. Pasa con Torres y pasa con Raul.
Por eso cuando salió Torres se empezó diciendo que Portillo era mejor o de Raul se dice que es quien hace las alineaciones del Madrid para ponerse....a partir de ahí, cualquier cosa se puede decir.
Si Torres hubiera salido del Burgos, por ejemplo, tendría muchas menos críticas y no se le juzgaría cada vez que falla un gol o un control (porque mira que no fallan tambien Drogba, Cristiano, Benzema o Etoo).
Si Raul hubiera salido del Deportivo, posiblemente todo el mundo diría que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.

42 cocoom, día

credence, si me permites, dos puntualizaciones:

Una, de Raúl ya dice casi todo el mundo que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. Otra coas es como esté ahora mismo.

Dos, Torres falla el doble o el triple de ocasiones que Cristiano, Eto'o y Benzemá. Muy similar a Drogba.

43 Osiris, día

A ver si le damos vidilla a esto.

Laporta, o 'el Barcelona soy yo'

http://www.as.com/futbol/articulo/laporta-han-dige...

44 sjou, día

Es tremendo, el fundador del Barça se llamaba Hans, pues nada, ahora resulta que se llama Joan. Traduce tu cualquier nombre catalán al español, prepárate.
No tiene nada que ver con el deporte pero es que me ha indignado ver como en el telediario de la 1ª le han dedicado un espacio a Barricada por su nuevo albúm, que al parecer es reivindicativo con la memoria histórica o algo así han dicho. Si son más panfleteros presentan el espacio con megáfono. Pero a lo que iba, que un grupo que ha dedicado temas a ETA, tenga un espacio individualizado en un telediario de la primera cadena nacional es otra prueba más de quien nos gobierna y que tipo de país tenemos.

45 cocoom, día

Osiris, ¿qué más quieres que digamos de este "iluminado"

Ya se califica el sólito.

Claro ejemplo de ser vivo, que diría la ministra de la cosa de la igualdá. Mononeuronal, aclaro yo.

46 Gorbi, día


Aunque Raúl hubiera salido del Alcoyano, del Levante o del Barça sería lo que es ya desde hace tiempo: el mejor futbolista español de la historia.


PD: Discutir sobre temas como el de Verdasco y la libertad de expresión con gente de la ralea de algunos culés del blog es imposible, y hace que el interés en leerlo decaiga mucho.

Pero además siempre surge el tema de la bilateralidad, como con el Islam o los nazis: ¿sería posible esta discusión en un foro catalán?

47 HeiaSafa, día

Por supuesto que podría haber esta discusión en un foro catalán, siempre y cuando no fuese nacional/socialista o culémesqueunclub. Gente honrada hay en todas partes.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Lo que dice Laporta va en la misma línea de distracción que utiliza "fprld". Laporta llama imbécil al presidente de Extremadura y su explicación es que "no han digerido" el 2-6. ¡Pero si el presidente de Extremadura es del Barça!... Yo digo que Reina dice que no le dejaron triunfar en el Barça porque no era lo suficientemente catalanista y "fprld" se inventa unas declaraciones mías apoyando al cuñado de Laporta por ser franquista. No nos dejemos desviar de lo esencial que es lo siguiente: Laporta llamó imbécil al presidente de Extremadura y Reina dijo que si él no triunfó en el Barça fue porque no era lo suficientemente catalanista. Lo demás, tinta de calamar. Y, por cierto, exhibición del Barça en aquel 2-6 que quedó oportunamente glosada aquí mismo. Lo que no digiere Laporta es que Florentino acabó con el efecto triplete de un plumazo con el fichaje de Kaká. Y lo que no asume es que no se puede ir por ahí insultando y vejando a la gente porque piense de distinta manera.

49 Gorbi, día

Bueno, puede que pudiera practicarse (aunque dudo mucho que con la misma libertad que en este) esta conversación sobre Verdasco en un foro catalán, pero eso de que POR SUPUESTO...

Lo que se da por hecho es que no, y lo contrario será la excepción.
Y eso es lo que hay y lo que sabemos todos.

Y para ellos, los honrados serán ellos. ¿O es que el culé piensa que no lo es?


Nada, al final la pu ta BCN (libertad de expresión para todos, claro) será la escogida bajo criterios del 3 por ciento.

50 fprld, día

Caray, caray, sorpresa, sorpresa... El señor que decía que no se iba a molestar en seguir con el tema va y entra al trapo de nuevo, aunque como siempre, sin demostrar que no es así y haciéndose eco de la tontería de un Reina resentido de no estar ahora en el Barça... "¡cosas veredes...!"
Y lo más divertido de todo, el señor que critica hasta la saciedad a los que mezclan deporte con política, ya la neurona no le da más de sí y tan solo sabe escribir artículos de política rebozaditos de algo de deporte...
Mare de Déu, cada dia m'ho passo millor llegint aquest blog!

51 Pablo1, día

Que no falte un imbécil.

52 fprld, día

Cierto, y firmando el post #51...

53 cocoom, día

fprld, por lo menos, ya que escribes en una lengua que nos es ajena a la mayoría de los que aquí leemos y escribimos, podías haberte molestado en traducirla, más que nada para saber lo que dices.

54 sjou, día

Madre de Dios, cada día me lo paso mejor leyendo este blog.

Vuelvo a decirlo. La culpa es vuestra por alimentarlos.

55 Juan Manuel Rodríguez, día

Para fprld: No sé cómo funciona la justicia en Cataluña, pero aquí, en Madrid, quien tiene que demostrar la culpabilidad aportando pruebas de lo que dice es quien acusa. Si no consideras que es así, aquí va la mía: te vi el jueves pasado a las 10:30 de la mañana gritando a favor de Terra Lliure en Canaletas. Demuéstrame que no fue así.
Viendo actuar a Laporta y viendo en acción a su director general, no me queda ninguna duda de que Reina se quedó corto a la hora de hacer esas declaraciones.
Lo que yo critico es que los independentistas utilicen el deporte para conseguir sus fines políticos. Y, aunque sólo sea por mi bien, espero que te equivoques también al decir que no tengo más que una neurona.
¡Arriba Verdasco!

56 fprld, día

Juanma: Ya te he dicho que tú lo podrías demostrar facilmente colgando el audio y haciéndome ver que estoy equivocado (es una posibilidad que he mantenido desde el primer momento: yo lo entendí así y así lo mantengo). En cuanto a lo de Canaletas (por cierto, menuda obsesión tienes con Canaletas...), lo único que te puedo decir es que aparte de no haber estado allí gritando nunca nada (tampoco me encontré a Culé como le dijiste en el hilo anterior), NO soy de Terra lliure ni NUNCA he simpatizado con esta organización extinta hace ya muchos años. Sin embargo, a tí todavía NO te he oído decir ni leído que NO eres franquista (y te repito que tienes todo el derecho a serlo, hay muchos que lo son y no se cortan en afirmarlo). Esta sería otra forma de desmostrarme que estoy equivocado y desde luego, aceptaría sin más tus explicaciones, que todavía no las has dado (tienes todo el derecho a no hacerlo, desde luego, y yo a sacar las conclusiones que estime convenientes). Esta es la diferencia.
Presumo que sabes leer y escribir, pero lo que ya no tengo tan claro es que entiendas lo que lees. En más de una ocasión he criticado la manera de actuar de Laporta al mezclar política con deporte, no me gusta en absoluto. Como tampoco dejaré de hacerlo de los nacionalistas españoles que hacen lo mismo (tu caso y la mayoría en este foro). Y Joan Olivé me parece un personaje nefasto.
Una cosa es defender la unidad de España (legítimo) y otra muy distinta defender que ésta sea "indisoluble". Lo siento, pero estas afirmaciones, al igual que la exclamación "¡Arriba!" para mí, tienen tintes claramente franquistas.
Pues eso. Un saludo.

57 elmarque, día

Ronaldo un mes de baja. Pregunto desde la ignorancia, si este sr cobra cerca de 12 millones de € al año y está un mes de baja, la federación portuguesa tendría que hacerse cargo de los emolumentos del jugador mientras esté lesionado no?

Alvaro Benito, se lesionó de gravedad jugando con España,después de mil intervenciones incluso de trasplantarle la rótula de un cadaver, se tuvo que retirar del futbol.

Creo que el Madrid se hizo cargo de todos los gastos de viajes, operaciones, hospitales y sueldos mientras le duró el contrato.

Es esto justo? que cedas un jugador muchas veces para jugar una pachanga entre selecciones y venga lesionado y el perjuicio solo sea para el club, amén de no poder jugar con el equipo que le paga.

Si alguien sabe algo más que yo de este tema me gustaría que me lo aclarara.

Arriba Verdasco y saludos.

58 Juan Manuel Rodríguez, día

Para fprld: Me parece que te das demasiada importancia a tí mismo: ¿yo?... ¿Poniéndome a rebuscar una cosa que tú dices que yo dije, pero que no dije, en el año 2005?... Perdona pero tengo otras cosas a las que dedicarme.
Eso de que no estuviste en Canaletas gritando a favor de Terra Lliure lo dices tú. ¡Venga, demuéstramelo!... Mira, querido amigo, yo no te voy a decir ni que soy franquista ni que no lo soy porque me importa un pimiento moruno lo que pienses. Las personas que me rodean y que me conocen saben perfectamente lo que yo soy.
Comprendo perfectamente lo que leo, pero tú no. Yo nunca he dicho que tú estés a favor de Laporta o del angelito que tiene como director general. No lo he dicho porque ni lo sé ni me importa. Lo que sí he dicho es que mientes como un bellaco cuando aseguras que yo apoyé en antena al cuñado de Laporta por sus inclinaciones franquistas. Y lo que sé es que esa táctica de distracción es más vieja que la tos.
Pues para mí es lo mismo la unidad que la indisolubilidad; si no me crees, lánzate al diccionario de la lengua. Para mí España es una e indisoluble.
Como podrás comprender, yo no voy a dejar de utilizar una palabra porque a tí te suene a franquista, trotskista o leninista

59 Rojo4, día

Pues la vida queda muy limitada si no podemos decir en el ascensor que vamos arriba.

60 Azulon, día

Constitución Española de 1978

Artículo 2

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Para algunos, esto debe ser un artículo franquista. Y para algunos, es lo mismo nacionalismo español y nacionalismo autonómico. Y es que de donde no hay no se puede sacar.

Por cierto, ¿alguien sabe qué hacía el blasfemo de Rovira en el Vaticano en la canonización de dos españoles nacidos en Cataluña? Aclaro que esta pregunta no esconde ningún ataque a Cataluña (como algunos querrán ver) sino una pregunta sobre la incoherencia de un político.

61 Pablo1, día

Para algunos mentecatos, España existe desde la época de Franco: antes debía de ser un maremagnum de taifas y nebulosas, o algo similar, según se ve...
Lee más, querido. O no. Haz lo que te dé la gana, me da absolutamente igual.

62 fprld, día

Juanma: Pues ya está, contestado queda. No quieres decir si lo eres o no, me parece perfecto.
Yo sí que he dado mis explicaciones y como te he dicho, saco mis conclusiones, que dices (no lo parece mucho, por cierto) que te traen al pairo. A mí también las tuyas.
Azulón: ¿Así que hay otras nacionalidades dentro de la nación española? Vaya, vaya....
Y por cierto, la Constitución hay que respetarla porqué es la ley vigente (como por ejemplo la ley de política lingüistica en Catalunya que tan poco les gusta a más de uno en este foro). Pero también todas leyes dejan abierta una puerta para su cambio o reforma. Tanto una como la otra. Tan solo hace falta que se apruebe la petición de reforma de la misma y luego se vote a favor o en contra, según dictan las normas más elementales de la democracia. Mira que es sencillo. Así que de momento, a respetar la ley, los unos y los otros. Hala, A10

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Para fprld: No te contesto por una cuestión de principios... ¡Sólo faltaría que me examinaras!... Tú sacas tus conclusiones y yo extraigo las mías, y es que no has sido capaz de demostrarme que no gritaste a favor de Terra Lliure en Canaletas. Cada palo que aguante su vela.

64 frjparen, día


Buenos días.

Otras declaraciones que denotan la verdadera rauxa que rezuma el personaje que lejos de arrepentirse sube un escalón la tensión enfrentándose a ese “ellos” imaginario que quieren acabar con él, ergo su Barça, por lo cual Cataluña libre también.

Para empezar una de victimismo:

"Además, otra cosa que no les gusta, es que el mejor Barça esté dirigido por personas que no somos como ellos y que no somos de su cuerda. Parece que te prohíban pensar y decir lo que uno piensa."

Continuamos con una de chulo de barra de bar :

"(Además del triplete), les ha hecho un agujero el 2-6 del Bernabéu, que les ha hecho mucho daño y no lo han asumido".

Acabamos de nuevo con un ataque imaginario de “ellos”, me pongo como víctima y me envuelvo en Cataluña, con un par:

"(Ellos), no aguantan que estemos en el mejor momento de la historia y que lo haya hecho el Barça más catalanista y universal de siempre".

PD: Es vergonzoso que siga presidiendo el FC Barcelona y lo peor es que a sus socios o les da igual, o les hace gracia, o están de acuerdo con él. No sé que es peor.

Con seny a nivel del mar.

Herramientas