Menú

Iker, Mou, Del Bosque y Ancelotti

Recapitulemos: Mourinho sienta a Casillas por primera vez, que es por cierto lo que sus críticos más acerrimos se encargaron de ir diciendo por ahí que jamás en la vida se atrevería a hacer, el 22 de diciembre de 2012 en Liga ante el Málaga, pero vuelve a darle la titularidad el 9 de enero ante el Celta en Copa. Esto quiere decir que los problemas personales, si es que existieron, del entrenador del Real Madrid con Iker duraron exactamente 18 días. El 23 de enero Casillas, que es el portero titular del Real Madrid con José Mourinho sentado en el banquillo, se lesiona en una desafortunada y fortuita jugada con su compañero Arbeloa. El club se ve obligado a fichar otro portero y el 26 de enero contrata a Diego López, que se hace con la titularidad en detrimento de Adán.

Todo el mundo asegura que en cuanto Iker esté en condiciones recuperará la titularidad pero al parecer López, que es un profesional del fútbol, no está del todo de acuerdo y decide ponérselo difícil a Casillas, cosa que no había hecho Adán. Tan bien lo hace López y tan difícil se lo pone a Iker que cuando éste último regresa (65 días después) Mourinho toma la decisión de seguir poniéndole bajo palos. Y de nuevo regresan, claro, los oportunísimos problemas personales para justificar una suplencia estrictamente deportiva. Desde el 28 de marzo hasta el 17 de junio Casillas no vuelve a disputar un partido oficial, ni uno. Pero ese día, en el debut de España ante Uruguay en la Copa Confederaciones, Vicente del Bosque alinea a Iker por delante de Valdés, que lo ha jugado absolutamente todo con el Barcelona.

¿Cómo justifica Del Bosque una decisión tan extraña?... Fácil: hay que tener memoria. El justiciero Vicente sí tiene memoria, no como el malvado Mourinho. El triple salto mortal del seleccionador consiste en darle la titularidad a Casillas ante Uruguay, de largo la selección más complicada del Grupo, pero quitársela ante Tahití y Nigeria. En los tres primeros partidos de la Copa Confederaciones Del Bosque rota a sus tres porteros... ¿Por qué lo hace?... Para eso también hay respuesta: está "gestionando" el vestuario. Luego, en semifinales y en la final, deja de gestionarlo para confiar de nuevo en Casillas: en el primero, ante Italia, España pasa gracias a los penaltis, y en el segundo, ante Brasil, nos dan un repaso del bueno con aquel dichoso 3-0.

No pasa nada. El 20 de mayo Florentino Pérez anuncia que Mourinho no sigue. Se ha logrado extirpar el mal y ya sobrevuela por el cielo madrileño... ¡El Pacificador!... Pero resulta que Ancelotti, que viene a pacificar, también decide alinear a López y sentar a Casillas. Claro, como con Carlo no se puede decir que tenga un problema personal con Iker y esta suplencia sí que nos ha pillado a todos desprevenidos hay que buscar una explicación cuanto antes... Ya está, ya lo tengo: Ancelotti es un tío manejable que hace lo que le dice Florentino Pérez, que como hemos decidido que no se lleve bien con Casillas prefiere que juegue otro portero en su lugar. Poco importa que Florentino haya presidido el club durante bastante tiempo y que durante todos esos años Casillas haya sido titular fijo indiscutible.

O sea que Casillas acabó por no jugar con Mourinho por un problema personal y ahora no lo hace con Ancelotti porque es un entrenador sin personalidad. Aquí el único sensato es Del Bosque, que ni tiene problemas personales ni es manejable y, al contrario que el malvado portugués y el apocado italiano, está ahí para defender la memoria histórica de la selección nacional de España. ¡Olé, olé y olé!... Aún sin jugar ningún partido entre el 28 de marzo y el 17 de junio, echen ustedes mismos la cuenta, Del Bosque alinea a Casillas en la Copa Confederaciones porque él sí tiene memoria. Pero en Mallorca, jugándose la clasificación para el Mundial ante Bielorrusia, Del Bosque coloca a Valdés y reabre el debate.

¿Cómo explicar este nuevo salto al vacío del seleccionador?... El otro día comentaba mi sorpresa en Twitter y alguien me respondía que es Del Bosque quien mejor conoce a sus jugadores porque entrena con ellos. Falso. Quienes entrenan a diario con sus jugadores son los entrenadores de sus respectivos clubes, Del Bosque se reúne con ellos de tanto en tanto. ¿Le preguntó Del Bosque a Mourinho en su día por qué decidió darle la titularidad a López? ¿Se lo ha preguntado ahora a Ancelotti?... No padre. ¿Y por qué no lo hizo?... Por la sencilla razón de que en la Copa Confederaciones Vicente no actuó como seleccionador nacional español de fútbol sino como Dan Defensor de nuestra memoria deportiva. Miel sobre hojuelas si, además de todo, Del Bosque sale fortalecido por ser un buen "gestor", todo en aras de proteger al grupo.

La explicación de Del Bosque para alinear a Valdés sería absolutamente lógica y respetable si hubiera aplicado el mismo criterio hace cinco meses en la Copa Confederaciones, pero entonces no lo hizo. En octubre resulta que Iker no juega con España porque no lo hace regularmente con el Real Madrid, pero Iker dejó de jugar regularmente con el Real Madrid allá por el mes de diciembre de 2012 y aún así Del Bosque siguió confiando en el portero merengue en el debut de España en la Copa Confederaciones y luego en las semifinales y en la final. El próximo paso, si es que no lo han dado ya, es decir que Ancelotti está perjudicando al fútbol español no alineando a Casillas y obligando así a Del Bosque a tener que recurrir a Valdés. Y a todo esto: ¿Qué pensará Valdés?... Solucionado también: "Es un buen chico". Anda, ¡como Diego Costa!... Pero no como Arbeloa, un peligroso renglón torcido, un temerario verso libre. Otro que conviene extirpar.

Temas

Herramientas

152
comentarios
1 albertri, día

Pole

2 Galahadd, día

¿Cajón?

3 Galahadd, día

Pues aprovecho y hablo de mi libro, que si no se quedará en el limbo, del hilo anterior: El sábado pasado estaba currando de madrugada y cometí el error de poner la radio, la COPE, para más señas, con el humillamendigos y compañía. Como justo estaban diciendo que iban a llamar al jefe de los servicios médicos del RM por lo de Bale, lo dejé. · Pregunta: ¿tiene Gareth Bale una hernia? Respuesta rotunda: No. · Pregunta: ¿entonces? Lo que tiene es una protuberancia discal, algo muy habitual en deportistas de élite, e incluso en gente de la calle. La mayoría de las veces uno ni se entera que lo tiene. · Pregunta: Pero Bale pasó el reconocimiento médico, ¿no se detectó? ¿Lo sabía Florentino? Por supuesto que se detectó. Al Presidente le damos el Apto/No apto. Bale está apto para jugar al fútbol. No hay más. · Pregunta: ¿A Bale le duele la espalda? Está totalmente asintomático (es decir, que ni le duele, ni nota nada raro, al menos en la espalda). Para mi, meridianamente claro. Cristalino, diría. Pero hete aquí que esta mañana, de camino al trabajo, vuelvo a poner la radio. De nuevo la COPE. Y sale el comentario matinal grabado del humillamendigos, y más tarde otro fulano de deportes. Y yo lo entendería si hubiera sido en otra emisora, pero es que el galeno del Madrid habló en la suya. Pues nada: "Bale tiene una hernia discal, causa dolor, se tendrá que operar, 5 meses de baja, de quién es la culpa", etc. Suerte que no iba con mi mujer, que se escandaliza con los insultos que les espeto, y que no entiende por qué, si me enciendo tanto, los sigo escuchando. Cuanta razón. ¿De verdad que el RM no les puede denunciar por calumnias?

4 dr_cooke, día

Clavijo, Tamerlán y Bayaceto el Otomano http://profundosoconfusos.blogspot.com/2013/10/un-viaje-infructuoso-pero-con-rima-ruy.html

5 albertri, día

A mi sinceramente el asunto Casillas en lo DEPORTIVO me la suxx, el R. Madrid tiene bien cubierta la plaza de portero con Diego Lopez que lo está haciendo genial. La única preocupación al respecto es como lo hará Casillas en Champions y si Ancelotti seguirá en sus trece alinenadolo. En cuanto al tema Casillas en lo EXTRADeportivo pues no me da igual, es un asunto muy muy muy complicado porque: 1. Usa a sus amigos periodistas del Asco y del Marça para atacar al R. Madrid (o ellos le usan a él que lo mismo me da) 2. Ha traicionado a ¿su? club el R. Madrid con el peor enemigo posible la Farsa. Dando argumentos a los arbitros, para que (entre otras cosas) nos crujan a tarjetas ya que "...si hasta su Capitan ha tenido que pedir perdón de lo guarros que son..." 3. Son muchas coincidencias y muy seguidas en las que la Prensa adivina (supongo que usando una bola de cristal o el tarot) y acierta en eventos relacionados con el R. Madrid y en los que Casillas ha estado directamente relacionado. Lo que significa o que tiene enemigos dentro del R. Madrid que filtran las noticias para dejarle en evidencia o que el las filtra solito. P.D.: Me ha hecho ilu la Pole tomaaaaaa la 1ª Pole en mi carrera deportiva :-DDDDD

6 mrsambo, día

EL FUNERAL (1996) 2ª Parte. Las mujeres de los mafiosos, el olvidado mundo femenino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-funeral-1996-parte-23.html EL FUNERAL (1996) 1ª Parte. Una visión original de la mafia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-funeral-1996-parte-13.html

7 SoundTCK, día

Del hilo anterior, me autocito, ekjjjeejejeeje: ---- Digámoslo todo, Juanma: De acuerdo que con 2 tertulias más retiran a Bale, pero también que con 2 portadas más indistintas del MarçasillAS (cualquiera de los 2 panfletos sirve), habrán de cerrar el chiringito la Journal of the American Medical Association, The Lancet, o The New England Journal of Medicine. Marça y ASador serán las nuevas referencias internacionales en temas de salud, medicina, diagnóstico, investigación y ciencia médica. Por supuesto, además, los Premios Nobel a la Medicina de 2014, 2015 y 2016, para Marça y ASçosador por su inédita labor de investigación y enormes dotes de diagnosis: miraron una foto de Bale, y dijeron sobre la marcha y sin dudas: "Hernia en vértebra tal. Operación estimada en 5 meses. De baja durante 2 años. 1 año adicional de rehabilitación para poder dedicarse a la petanca. Padece múltiples dolencias crónicas protrusianas vertebrales. Pronóstico grave a muy grave, con evolución degenerativa y riesgo de contagios. Estadío actual de la afección en nivel 5". ¿¿Y qué dice el RM??. "El señorío bien, gracias". En fin, como leí a un tipo a propósito de las declaraciones del jefe de los servicios médicos en la web del RM, "muy bien el comunicado y la respuesta de los servicios médicos a la portada del MarçasillAS. Pero, ¿¿y qué hay de los SERVICIOS JURÍDICOS del club...??".

8 erzuru, día

Buenos jumildes y herniados días. Perplejo me hallo leyendo determinado tipos de cosas. Una de estas cosas es lo que he podido leer en el 31 de nuestro amigo culénacionalista y alicantino. Hete aquí que dado que el Madrid es un club supermediático, es justificable de toda justificabilidad que se puedan publicar cosas tan groseras como afirmar que un jugador tiene un problema de salud sin saber si es cierto o si no lo es. Item más a sabiendas que lo que la persona que mejor conoce el tema, el médico del Madrid, ha dicho por fas y por nefas que no, que el chaval no tiene ese problema. Se quiera ver o no se quiera ver, el tema no es una cosa cualquiera. No es un fichaje interruptus, no es una comidilla de vestuario, ni un "el vestuario opina" de Diegotorres, el cineasta y vidente argentino. De lo que se habla es de la salud de un jugador. Y lo más miserable en este asunto, incluso aunque fuera verdad lo de la hernia, es hasta donde están dispuestos a llegar este hatajo de sirvengüenzas,jetas, bocarranas y paletos, dado que se han tirado a la piscina sin saber y ni siquiera les ha importado ni el cómo, ni el por qué, ni la temática. Absolutamente palmaria es la actitud posterior del Marraca una vez publicada la noticia. Hoy, ni mu en portada. Ayer, un recuadrito al lado de una foto de Juanito, el chino que amaba el ping pong. El sábado portadón. ¿Qué les habrá llevado a retranquearse en el asunto, siendo la exclusiva suya? Es muy fácil de responder: porque saben que han mentido. Al otro lado tenemos al Asputo del gordo Relaño y Tomasín el Ronmenosuno. Estos ya ni disimulan. Es curioso el comportamiento de tipos como el muy madridista y mejor persona, el tipo al que he visto llorar en alguna ocasión (haciéndome sentir vergüenza ajena) por temas tocantes al Madrid, el Tomás Ron-bacardi. Y es que los garbanzos son los garbanzos. No vale la pena volver a repetir lo de no comprar, ni pinchar sus webs. Yo creo que está todo dicho.

9 josemp, día

es cierto, la lógica del Marqués del Bosque ha quedado en evidencia tras alinear el otro día a Valdés. Por sus resultados se le juzgará, claro, pero q no quiera q traguemos con ruedas de molino charras. saludos “En honor de Malala y de Asunta, tan jóvenes blogueras” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 Mechorga, día

Se liará realmente la mundial si Diego López con sus actuaciones deja claro que debe ir a la Selección y los demás se estancan. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

11 Aegon, día

Buenos días. Erzuru, que etto e Ejpaña jod.er. Aquì puedes robar, mentir y ser un jeta, que con ser afable, cercano y bonachòn se perdona todo. Como sociedad, parecemos la mosca de la mierd.a, regocijandonos en los males del vecino y con menos memoria que un mosquito, ¿que mas da que mientan si saben que no existiran consecuencias juridicas?. Y pal caso, si éstas llegaran a producirse, ¿cuando se darian?. La justicia en Ejpaña es leeeeeeeeeenta, lentisima, mira lo de los paraolímpicos del basquet de Sidney. Observa la sentencia y sus consecuencias jurídicas para los afectados. Aquì, al "chori" todas las garantias, al honrado....la carga de la prueba. Don Vicentòn, el Del Nabo Campeòn. Vaya por delante que todas y cada una de las decisiones que toma me parecen bièn, en el sentido que le pagan por y para ello. Lo que me molesta son las explicaciones o justificaciones que el buen señor suelta por su boca a cuento de estas decisiones. Los resultados le avalan y ahì estan para verlos. Pero claro , oirle al tipo da vergüenza ajena, porque al final se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Y mas vergüenza da leer u oir a toda su pléyade palmeril y sobalomonita cuando analizan sus decisiones. Riete tu de los culenazionalistaterroristas de la pluma y sus justificaciones del Dalai tiempo ha... Cojonuda la manifa de Barcelona el sàbado. Me parece que TV3, según FJL sacò tres minutos de imágenes, pero cuando la peña se habia dado el piro de la plaza a disfrutar el sol mediterraneo. Como siempre, objetividad igualdad y derecho a informaciòn veraz......

12 Mojama, día

Siendo capaz de llevar una vez sí y otra también a Pepe Reina para que no juegue y no dar oportunidades a otros como De Gea me chirría más que el affaire Casillas. Casillas, queramos o no, ha dado títulos a la selección él solito. Eso es así. Al seleccionador, la profesionalidad que demuestre el interfecto en su club se la trae floja, así que decide darle otra oportunidad a Casillas por si puede ser el mismo de antes, al menos con la selección. Casillas no aprovecha la oportunidad y ahora decide cambiarlo. No me parece mal del todo. Claro, eso sería si no fuera por las declaraciones de Del Bosque al respecto que denotan algo de revanchismo, quién sabe por qué.

13 AJO, día

Desde hace tiempo Valdés debería ser titular en la selección. Casillas, Xavi, Puyol, Villa, Torres... no son lo que eran, por mucho que nos duela reconocerlo. Ellos querrán seguir hasta el mundial, retirarse desde lo alto. Creo que es un deseo personal válido, pero extremamente egoista para losobjetivos del grupo. Afortunadamente hay un seleccionador que tomará las mejores decisiones para nuestra selección. La selecciñón debe llevar a los mejores e ir incorporando a jóvenes con proyección. El objetivo no debe ser el mundial 14, sino la eurocopa 16, el mundial 18, la euro 20.... Espero que no nos toque Bélgica.

14 Canaiya, día

Me parece que a pesar del "no comprar su panfletos, no pinchar en sus webs" la gente lo sigue haciendo. Y los que no lo hacen, le echan una ojeada en el bar. Y los que no hacemos ninguna de las tres cosas terminamos enterándonos de lo que dicen y difundiéndolo. Así que creo que hay que dar un paso más. No leer, no comprar, no pinchar... y no comentar nada que provenga de ellos. Qué hablen de nosotros, aunque sea mal... Y lo están consguiendo.

15 HERSON, día

Ponga usted la voz campanuda, gesto sosegado, hablar suave, componga usted la imagen de un tipo de los llamados moderados y, así, con este equipaje estético puede usted decir lo que le venga en gana que la tropa dirá de usted que es un tipo cojo-nudo. Escuchamos, por ejemplo, al moderado Gabilondo decir aquello de las "tres capas de calzoncillos", y el cachondo sigue impartiendo moralina por todo el orbe y la multitud de oyentes babeando. Escuchamos al sosegado de Segurola decir aquello de que se sentía perseguido en Madrid, y ahí le tienen en la cátedra junto a otro elegante como Cappa. El orondo marqués es de esta condición pero ¡que bien le cae a todo cristo! Somos del género idiota.

16 tidal, día

Se puede opinar de todo y cada aficionado lleva a un alineador dentro, pero las estadísticas son las que son y, mientras siga así, por mi puede alinear al hijo de su portera.

17 frjparen, día

Marca ens menteix.

18 erzuru, día

#14 Pues yo ni compro, ni pincho, ni ojeo, ni hojeo. Y me entero de todo lo que dicen. Y es muy fácil hacerlo sin dejarles, a cambio, ni las raspas...que es lo que mas jode. En lo que no estoy de acuerdo con usted es en lo de no comentar las cosas que escriben o dicen. Gracias a esto, por ejemplo, uno se entera que cierto día de hace años, un gordo sin cuello y director de un panfleto con tía maciza medio en cueros de contraportada, afirmó que la novena copa de Europa del Madrid fue ganada de forma vergonzante. Y creo que esto, cada vez que se les recuerda, les hace mucho daño. No hace mucho Pérez, con lo de las no-elecciones del Madrid, fue al programa de Pedrerol en el que coincidió con Tomás Ron-Bacardi escribidor del Asputo. Y le recordó el asunto. Ni que decir que al Tomasito se le subieron los jugos gástricos y se retrató: lo primero, los garbanzos.

19 erzuru, día

Si D. Casillas hubiera dado el mismo rendimiento dado en años anteriores, en los tres o cuatro años anteriores, ni el gran Mourinho, ni la mismísima Virgen de Fátima hubieran quitado a D. Casillas. En este asunto, el casillismo sin fronteras, se hace efectivamente, todas las trampas habidas y por haber, no solo al solitario, sino al ajedrez, al estratego, al monopoly y al risk. Casillas estaba haciendo una temporada deplorable y no voy a repetir los ejemplos y las ristra de puntos que aquellas actuaciones le costaron al Madrid. D. Casillas merecía banquillazo, estuviera de suplente Adán, Mariano Garcia Remón o la Tomasa de los Títeres. Cristiano Ronaldo que era objeto de la misma inquina que D. Casillas, no perdió el puesto ni una sola vez. He ahí la solución a todos insidias conspiranoicas del casillismo sin fronteras. Por cierto, se da por cierto que el Mourinho le tenía inquina, cosa que, seguramente, será cierta. Pero nunca se dice que la inquina fuera recíproca. Y yo estoy convencido de que lo era. La diferencia de reciprocidad en sus relaciones la marca en que uno era un superprofesional en lo suyo y el otro, champuses al margen, tenía la pinta de no llegarle a la altura de los tobillos al otro en lo suyo. El amigo Ancelotti lo ha certificado.

20 cubano66, día

Buenas tardes. Yo lo que quiero saber es como Marca consiguio la informacion de la famosa protrusion-hernia de Bale. El RM parace la KGB o la DGI cubana.Todos son espias,todos pasan informacion.Mientras tanto,el alquimista italiano con nombre de caballero templario,mas conocido por Ancelotti,diciendo que quizas se retire despues de su aventura blanca. Si sigue como va,su vida laboral no dura mas de dos semanas.

21 erzuru, día

Una más y les dejo por hoy. Me informan mis enviados especiales a los dizque periódicos deportivos que en la webs del Marraca, ya no hay ni una sola referencia a la herniaexclusiva. Hubieran quedado como unos caballeros desdiciéndose, tal vez aportando alguna disculpa, incluso alguna justificación infantil...pero no, no han hecho nada de eso. Simplemente dijeron, en su momento, para justificar el embuste, que el Madrid había reconocida una lesión (otra mentira más) para después irse olvidando del tema paulatinamente. Y hoy, a las 14 horas y 40 minutos es como si nunca hubiera existido la portada del sábado. Pero ha existido, vaya si ha existido. Lamentablemente, el club se ha tirado un peíto de monja y parace haber olvidado el tema también. Mientras el gordo sin cuello y director de lo "otro", sigue revolcándose, como gorrino en la mier.da, en el tema. Lo del gorrino es un símil, aclaro, por si...

22 quirce, día

# 21cubano66 Por lo que yo he entendido el jefe medico del Madrid ha pasado hace unos dias a los de Marca el mismo informe que dio a conocer pocos dias despues. El de la protusion. Lo que pasa es que al Marca eso de la protusion sin importancia y comun en muchos jugadores no le hacia el juego. Con eso no vendian. Y se inventaron simplemente lo de la hernia. Y como dice As : si es verosimil se puede publicar.

23 cubano66, día

Quirce: Muchas gracias. De cualquier manera,me sabe a KK que el RM tenga que dar informacion a Marca. Es como darle empleo a Dracula en un banco de sangre.

24 quirce, día

Ya no hacen falta ni topos ni filtradores ni nada por el estilo. Si se les ocurre algo que sea verosimil, lo publican y ya esta.

25 quirce, día

# 24cubano66 Para mi, segun el comunicado que el Madrid publico ayer o antes de ayer, se dio la informacion a Marca por demanda de ellos pero no tuvieron cuenta de lo dicho y extrapolaron lo de la hernia.

26 cubano66, día

Y FP "enfocado" en el nuevo Bernabeu.

27 monis, día

Hay veces que sólo fuera se pueden decir las cosas: http://www.insidespanishfootball.com/82607/gareth-bale-and-the-spanish-inquisition/ Nadie se imaginaba a la Inquisición española...

28 stunt, día

Buenas tardes, Creo que si el interesado no se pone realmente las pilas en base a entrenar y a representar a sus compañeros de plantilla como un Capitán debería de hacer, su momento final en el Club y en la Selección esta más que cerca, ya que hasta el Selecionador Nacional le está ponindo en el sitio que, aunque nos duela él se ha buscado. Vale que gracias a sus intervenciones han servido para lograr títulos a nivel de Club y de Selección, pero el tiempo pasa para todos, incluso para él. La temporada pasada empezó mal, muy mal, y debido a una carambola increible fué el centro de una cuasi tormenta perfecta para el antimadridismo, el antimouriñismo y la prensa sedienta de titulares y tertulias de luxe. Con la nueva temporada parecía que la aguas volvian a su cauce para el Gran Capitán, pero hete aquí que el nuevo entrenador, que ha tenido mas dias de entreno en pretemporada con Diego López, decide mantener a éste en el campo y relegar al Gran Capitan a la liguilla de Champions (y gracias). ¿que hace nuestro insigne Seleccionador Nacional? Como es uno de los suyos, tiene que jugar y vale yá, pero tambien el crédito se le va acabando, para muestra, lo vivido en el partido de Bielorrusia. P.D. del hilo anterior: Definicion de periodista: Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, fotografía, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual

29 frjparen, día

Marca ha hecho todo lo que no debe hacer un periódico con un mínimo de credibilidad y decencia. Tener una fuente no es sinónimo de tener una noticia, primero debes tener algo demostrable que acredite lo que la fuente te cuenta, en este caso el informe médico de Bale, si no lo tienes mal vamos, si aún así quieres seguir adelante (algo que en cualquier periódico serio sería inadmisible) debes contrastar la noticia con la otra parte que sería llamar a los servicios médicos del Club. Si haces esa llamada y el Jefe de los servicios médicos del Real Madrid te dice por activa y por pasiva que eso es mentira tú no puedes publicar esa noticia (falsa), y si lo haces tienes la obligación de incluir las declaraciones al respecto de la parte afectada. Pues ni una ni la otra. Marca no sólo ha mentido, ha puesto por tierra los mínimos aconsejables para dignificar la profesión de periodista.

30 laberco, día

Buenas tardes. ¿Y si FP les está preparando a esos tíos una jugada maestra digna del gran José Raúl Capablanca? Todo sería posible y a la chafardería se les iba a erizar hasta el vello púbico si es que no se les ha empezado a erizar ya. Entonces sí que nos íbamos a reír nosotros. ¡Ojalá!

31 albertri, día

No quiero remontarme a mis inicios en este blog porque navegar en el archivo es muu cansino, pero llevo muuucho tiempo diciendo que el AS y el Marca son dos enemigos del Madridismo de VERDAD, no del Madridismo pipero que va a la opera y no grita ni aunque se quemen los pelos de los huexxx. De hecho al principio era de los pocos que lo decian, ahora somos legión lo cual ME ENTRISTECE, porque significa que ahora es tan tan evidente que en mi opinión nos han perdido el miedo. Soluciones, yo solo veo una. Que FP, se reuna con los dueños/jefes de un medio de comunicación donde haya un periodista deportivo que no sea ANTIMadridista o pedir que se contrate uno. Digamos una emisora de radio mediana etc... Y enseñar al resto lo que ocurre si no MIENTES NI MUERDES LA MANO QUE TE DA DE COMER... ¿Como? sencillisimo. Se le da exclusivas, se da entrevistas a esa radio, cada dos o tres noches va un jugador del Madrid su entrenador su presidente, TODO EL MUNDO a esa emisora. Que sea la emisora referente del Madridismo. Del resto ya nos encargaremos los madridistas foreros y blogeros... YO LO VEO FACIL. De hecho escribiré una carta al presidente del R. Madrid (como socio que soy) sugiriendole esta idea. Al director de comunicación ni se me ocurre no vaya a ser que elija la Cope... :-D ¿Os parece factible o me ahorro el esfuerzo de escribir la cartita? ¿Como lo veis?

32 varg, día

32 albertri Yo lo veo poco liberal, además de que ta

33 varg, día

32 albertri Porras... decía que lo veo poco liberal, y además tampoco se trata de tener un órgano oficial del presidente de turno. La experiencia reciente nos dice que la presidencia puede caer en manos de, que sé yo, Ramón Calderón, y en ese caso lo último que se necesita es encima darle un púlpito desde el que arengar a la descerebrada masa. El problema no son Marca o As, COPE o SER y tuttiquanti, el problema es el poder que se les da dentro del club vía jugadores, entrenadores, directivos e incluso personal administrativo. Si el club pusiese firmes a sus empleados (a todos los niveles) ya podría estar toda la prensa inventando día sí y día también, que no pasaría nada, al menos a nivel interno. Otra cosa es la masa descerebrada, pero ese es un problema muy menor (comparado con el otro) y además de muy difícil solución sir mediar un genocidio. Mou lo intentó y estuvo razonablemente cerca de conseguirlo, pero le faltó acierto en lo deportivo y en alguna otra cosa y ahí estamos, vuelta a empezar. Puede que a nivel institucional haya mano dura con la prensa, pero ya vemos que en el tema deportivo la cosa sigue igual: los de siempre filtrando y mangoneando, el entrenador ninguneado a los tres meses de llegar (ni Pellegrini duró tan poco!!) y el futuro muy, muy negro. Y eso no lo arregla una emisora ni un periódico "amigos", lo arregla cortar las cabezas de los generadores del problema y crear la idea de que por encima (o al menos al mismo nivel) de los intereses personales está el bien del club, y al que no lo entienda así, puerta. Se llame como se llame y meta los goles que meta.

34 tidal, día

Lo que tiene que hacer el Madrid es jugar bien, ganar partidos y dejarse de confabulaciones y conspiraciones. Si es un equipo que deslumbra por su juego lo demás viene rodado.

35 Montana9, día

laberco, my friend... Rápidito que estoy liado, te digo que esa jugada maestra que mencionas yo la esperaba hace un par de años. Entonces apostaba la mitad de uno y el otro completo, que Florentino estaba tramando algo gordo en la sombra contra los secuaces del periogolfismo patrio. Me cansé de esperar y tuve que admitir que Don Florentino Pérez es un vulgar mano blanda, cosa que hasta la fecha no puedo creer en un tipo de su condición. Sobra decir que no habría nada que me diera más gusto que Florentino desenterrara el hacha de guerra y decapitara, virtualmente hablando, a los periogolfos inquisidores españoles. El artículo puesto por monis es de traca, con alguna matización sobre todo al equiparar a Real Madrid y Barcelona de la forma que lo hace. Aunque he de decir que la inquisición española, no la de los periogolfos patrios, si no la verdadera, está demonizada por nuestros amigos anglosajones, formando también parte de la leyenda negra española que nos han construído. Me encantaría que el dr_cooke que es docto en materia histórica nos abriera un poco los ojos respecto a este tema. O el propio laberco que tampoco canta mal las rancheras. Hasta donde yo sé, la inquisición española fue la segunda con menos víctimas en Europa en relación a la población, sólo atrás de la portuguesa. Pero bueno, ya sabemos que los que se dedican a escribir si no están tocados por la varita de la deontología, son capaces de distorsionar todo lo que tocan. Lo vemos a diario con los repelentes Marca Y As e infinidad de "comunicadores" Por otro lado no puedo estar más de acuerdo con lo que dice Juanma en el artículo de hoy. Lo ha clavado!!! Luego sigo con algunos temas pendientes que tengo por ahí como con reala. Saludos y buena semana a casi todos. Por qué siempre me saldrán ladrillos aunque ande liado??? Ofrezco una disculpa!!!

36 laberco, día

Tidal. Disculpa pero no comparto lo que dices. Se ganó una liga jugando al fútbol y batiendo records y al año siguiente no todo fue tan rodado. Bueno sí, rodó la cabeza del entrenador. Si no hubo confabulaciones conciliábulos y navajazos de trastienda ya me contarás que hubo. Un saludo

37 cnn, día

Poner firmes a los empleados. Por ejemplo a los que salen a dar declaraciones a la prensa hacienda daño al club? Pues adelante: hay que darle puerta a Zizou, Pepe, Ramos, Cristiano, etc, etc. Y a Floren, por estar dando giras por las casas de los de la prensa "amiga". Es que ahi el que menos puja, suelta un trasatlantico...

38 albertri, día

34 varg, Si tienes razón. Crear un monstruo si luego viene el Calderón de turno sería algo poco o nada deseable pero es que estoy hasta los mismisimos nacles, de la prensa ANTI, porque lo de la pasada semana ha sido de traca. Pero estoy contigo al 100% que lo peor no es la prensa lo peor son los borregos que visten de blanco borrego, no de blanco vikingo y que lo mas que gritan en el campo es beeeeggooooolll todo junto. Mou fue quien les hizo mirarse en el espejo y se enfadaron y chillaron... y en lugar de atacar al enemigo se enfrentaron al que les llamaba cobardes. Fueron valientes una sola vez para revolverse contra el entrenador del R. Madrid luego su valentia volvió a sus fueros y volvieron al redil a hacer beeeeeee de nuevo. En fin lo del genocidio me parece exagerado pero un par de hosxxx a cada uno para comprobar si tienen sangre u otro fluido horchatero no vendrian mal. Eso si con señorio que así les duele menos.

39 laberco, día

Gracias montana. Escribir sobre el Tribunal del Santo oficio como que no me apetece mucho aunque algo he leído al respecto y me j.óde sobre todo por haberse disuelto con la Pepa y ser institucionalizado nuevamnte por el Felón. Un saludo chavalote.

40 jwilkins, día

Del Bosque no es un entrenador de fútbol es, simplemente, un hombre que vive muy bien, es enjabonado y peloteado por casi todo el mundo (con especial mención a la Casa Real y su increíble e inmerecidísima concesión del título de Marqués) y no quiere que eso acabe. Vicente conoce a la perfección que debe hacer y con Iker lo ha aplicado a la perfección. Como el Marqués sabía que la suplencia de Casillas era aprovechada por los antimourinhistas para darle palos al de Setúbal, él, que es contrario al portugués por que no tiene personalidad y hace lo que la corriente mediática manda, decidió dar mimitos al capitán Pescanova del Madrid poniéndole de titular en la selección (perdón en "la roja", supongo que dentro de poco no será "la roja" se denominará "la progresista") para así sumar puntos con la mayoría periodística, si además a esto le sumamos que los culés (prensa, aficionados y jugadores de "la progresista") veían en ese titularidad de Casillas una forma de perjudicar al Real Madrid pues hasta le perdonaban que dejará en la suplencia a Valdés el portero del Barça. ¿Que ocurre ahora? Pues que la titularidad o suplencia de Iker ya no es tan importante para los enemigos del madridismo y, Valdés, es al fin y al cabo jugador azulgrana, así que Vicentón intuye, muy acertadamente en mi opinión, que si no juega Víctor la caspa mediática culé le va a atizar hasta en el cielo de la boca. Así el Marquesito irá poco a poco dando todas las alineaciones a Valdés e Iker al irá al duro banco, y mientras tanto, como siempre en la selección (perdón en "la progresista"), el barcelonismo mandando, los madridistas marginados y Vicentón a esperar a que le hagan Duque o algo parecido.

41 quirce, día

#32alberti A mi modo de ver lo ideal seria liquidar por lo economico a esa prensa deportiva que teneis creando un periodico o medio deportivo serio que hiciera referencia en la materia. Tipo L'Equipe o France Football. Lo digo a nivel de quasi monopolio y prestigio de los que gozan estos medios en Francia. Habria que invertir en algo parecido pero no en un medio madridista. Todo menos eso. Un medio sin color claro, con periodistas competentes y que hablase de todos los clubs y de todos los deportes sin excesivo forofismo y desmarcandose (que muy dificil no tiene que ser) en seriedad y profesionalismo respecto a lo que hay. Tan dificil os parece?

42 AlicanCF, día

Uy, cómo se ha puesto el jobrao con la saluz de la bala humana. Cuando se ha dicho de todo sobre las lesiones de Messi poniendo en duda todo, cuando Bale ha tenido problemas de espalda en su ex equipo. Cuando resulta que es "el fichaje" y está casi inédito en su nuevo equipo. Al jobrao le gustaría que Florentino acertase siempre, pero lo mismo en los fichajes le ha salido alguna rana (Woodgate, Kaká...). Sobre el artículo, no me ha parecido leer que Japiguán dijese: "Adán está mejor que Casillas". Una mentira como un piano y la vergonzosa utilización de un portero que ya ha hablado claramente sobre Japiguán. Adán ya ha hablado sobre lo que pasó y no deja muy bien a Japiguán. Tampoco se habla de la meritocracia de alquiler, ésa que lleva a afirmar cosas como "conmigo siempre jugará Diego Lópes". Añadió: "en condiciones normales". Esto es, siempre que conserve las dos piernas y los dos brazos y que no llame por teléfono a Xavi. Oh, le dio la titularidad a Casillas frente a la potencia uruguaya. Qué herejía. A quién se le ocurre poner ¡contra Uruguay! al que era catalogado como mejor portero del mundo. Es tal retorcimiento el que subyace que, en vez de ponderar que Del Bosque está siendo capaz de recuperar a Casillas (con minutos y confianza) y dar protagonismo a Valdés, todo lo contrario: palos y más palos. Eso de quien "no discute decisiones deportivas" (sobre todo si son de Japiguán, las de los demás entrenadores, bisturí en mano).

43 pikerton, día

Vicente del Bosque es simplemente un antimadridista que hizo su carrera de jugador por ironias del destino en el Real Madrid.Esto creo que ya no lo duda nadie. Su favoritismo por el Barcelona es manifiesto y seguramente no sera el unico caso. Imaginen que Luis Enrique por lo que sea se retira en el Madrid. Seguro que seria un viejecito de lo mas antimadridista. Pero esto no lo explica todo. Se puede ser antimadridista y persona justa y cabal. Yo conozco a mas de uno. Pero no es el caso del Marques. Este hombre tiene esa pretendida superioridad moral tan de moda hoy en dia en algunos circulos que manejan y atesoran los valores eticos y van repartiendo carnets de buena gente a sus amiguetes y dando lecciones de "educacion para la ciudadania" a toda la chusma fanatica del Madrid y a los seguidores del que en mi opinion es el mejor entrenador del mundo que es Mourinho. Y en esa linea estan unos cuantos como Xavi, Iker, Guardiola y todo el movimiento futbolprogrechiripitiflautico con la mayoria de los periodistas deportivos subidos al carro del profesorado eticosociodeportivo. En definitiva que yo creo que el Marques es Antimadridista pero mas que nada es un cretino. Saludos.

44 frjparen, día

¿Éste es primo de Parabrisas

45 pikerton, día

El comentario 41 de jwilkins me parece muy acertado en todo.Empezando por la primera frase: " Del Bosque no es un entrenador de futbol", porque con todos estos temas de egos, gestion de vestuarios, peloteos y marquesados pasan muy desapercibidas las meteduras de pata tacticas que Del Bosque comete en todos los partidos y de los que no hay ni tiempo de hablar por los debates que siempre se abren por otros motivos. Menudos cabreos se debe de cojer Luis Aragones. ( Que por cierto fue el que se invento lo de "la Roja". No le puso "La Republicana" supongo que porque no le dejaron).

46 Delamata, día

Bnas tardes, Aquí el quid de la cosa es el Sr. Marqués Del Bosch, antes conocido como D. Vicente, que mantiene un comportamiento antimadridista rayano en lo enfermizo. Comprendo el rencor que le pertenece y comprendo que Florentino mereció desprecio e incluso tortura física por cargarse a D. Vicente. Bueno realmente el que se lo cargó fue Valdanone. Pero no comprendo porqué a Valdanone y secuaces (PRISA) le perdonó el crimen y a Floren aún no. Comprendo insisto su frustración tras 30 años en el Club y dejando su impronta con varias Copas de Europa, Intercontinental, Ligas, etc. Pero no entiendo porque esa inquina le transforma en un protector de todo lo que huela a catalán-independentismo. Primero con el FC Barcelona, jamás ha dicho nada en contra de ninguna de sus fechorías. Después con sus jugadores, nada contra ellos. Ya con Guardiola es hasta empalagoso, le tiene como un bebé y se le cae la baba con él. Por tanto el Seleccionador Nacional de Fútbol, a pesar de sus logros históricos, es repito ES un enemigo del madridista. ENEMIGO con todas las letras. Y seguirá siéndolo porque come gracias al FC BARCELONA y la RFEF con Villar al frente. Y no cambiará esto a no ser que ambas instituciones caigan en desgracia, ojalá mañana mejor que pasado. Y Casillas con él. Enemigos internos mucho más peligrosos que los externos. VIVA MOU Y VARANE!!

47 Pasionar, día

Juanma, explicame por qué Del Bosque convoca a jugadores mediocres como Monreal, que es suplente de suplentes en el Arsenal, y no llama a José Enrique, que es mejor lateral que Monreal y ademas juega todos los domingos y está haciendo un temporadón con el Liverpool...¿Por qué Del Bosque comete este tipo de injusticias tan clamorosas? Mi opinion es que Del Bosque se deja llevar por su amistad con los jugadores y por razones sentimentales, y eso es terrible para España, y para la justicia deportiva.

48 manole47, día

El R. Madrid no necesita prensa amiga ni amordazada, lo que necesita es prensa justa, deportiva y bien informada. Justa en el sentido de no querer ir más allá de lo que no le corresponde. Deportiva haciendo que si leo la crónica de un partido, el periodista, me informe de la disposición táctica, de los cambios durante el partido en cuanto a la estrategia y cuanto en el juego sucedió. Hace tiempo que el cronista de un partido del Madrid lo aprovecha para despacharse a su gusto sobre sus demonios internos, más que el partido. Bien informada no vendiéndome globos de colores y se dice, se comenta, se cree. Sobre el artículo inglés podemos sacar dos conclusiones positivas; primera, retratan a Marc-As como escoria de la información; segunda, aunque no nos guste, nos indica el camino de una nación, tropecientos años después de anulada la Inquisición, los Hijosdepdela GranBretaña, siguen, pese a que sus persecuciones de católicos originaron cien veces más muertos que nuestra Inquisición.Pero ya se sabe siguen juntos en la idea de difamarnos.¿Y donde está la segunda enseñanza? En eso en ese estilo de apretar las filas. ¡Ay! Si lo hiciéramos los madridistas en tres partidos de casa unidos contra el que nos visita, unidos contra esa prensa rastrera, unidos frente a quien nos quiera ofender. Unidos no quiere decir aborregados, tiempo tendríamos de lavar nuestra ropa sucia, pero entre nosotros.

49 cnn, día

El Marques goza de Buena prensa y de los halagos de Buena parte de la afición, basicamente porque la pelotita ha entrado. Aqui he leido a algunos escribir que, mientras siga ganando (subrayado en el "mientras") puede allinear a quien quiera y como quiera. Ahi esta el quid del asunto. Cuando pierda (aunque les deseo a los españoles que sigan ganando todo lo que se pueda) llevará palos de muchos de los que hoy le veneran.

50 tablas, día

Al final el pobre Casillas me va a dar pena. Ya no está para jugar, él lo sabe y así lo ha manifestado, no confía en sí mismo. Le pesa el lío en el que él solo se metió. Alguien le "calentó" la cabeza y lo utilizó contra sus compañeros y equipo, sirvió de felpudo a los intereses del barcelona y al final le han dejado "tirado". Además por lo que se ha escrito está enfrentado a su familia, vamos la mundial. Tiene solución, comentarista de Onda Cero, SER, COPE, etc.

51 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. Cuando se es culenacionalista y de Alicante, por poner un ejemplo al azar, ocurren estas cosas...que se justifican las mentiras de los periodistas siempre y cuando afecten al odiado rival o se hacen comparaciones inverosímiles entre lo que nunca se ha dicho sobre el jidolo defraudador y lo que sí se ha dicho del mushasho gales. Ya sabemos que es jo.dido tener que tragarse el sapo de tener que admirar un club que te desprecia, pero de eso no tiene la culpa nadie del Madrid, ni siquiera Gareth Bale. Las cosas del Forofo Enmascarao.

52 manole47, día

De todas formas Florentino se pasa veinte pueblos, mejor se queda esos pueblos antes. ¿Será tan difícil encontrar a tres o cuatro tíos de una mala clase impresionante, de una inteligencia malévola a prueba de bien alguno y que diseñaran una estrategia destinada a fastidiar a esta basura de periodistas? Fastidiar hasta extremos legales pero que los arruinaran.

53 Paribas, día

A mi me habían dicho que los Tattaglia no podíamos vivir sin Mou... vuelta al monotema. Te han faltado dos etapas en tu parcialísima recapitulación, Juanma. La primera es la memorable frase de One de Setúbal "Adán está mejor que Casillas". Visto el desempeño posterior del pobre Adán, solo quedan dos opciones: o el infalible Mou erró por completo o el "está mejor" era una manera como cualquier otra de ocultar el problema personal. Pero resulta que poco antes de irse, permíteme que no busque la fecha concreta, Mou es preguntado por sus posibles errores en la dirección del equipo. El infalible Mou solo reconoce uno. No cuando insinuó que el resto de equipos no salían con intensidad ante el Barcelona. No cuando celebró un gol frente al banco del Villarreal porque su hijo estaba detrás. No cuando echó la culpa a horarios, periodistas, FIFA, UEFA, Federación o UNICEF de los mediocres resultados del primer año. No cuando metió el dedo en el ojo a Tito. No, no, el error fue no haber traído a Diego López al final de su primer año, antes de iniciarse la Liga del récord. Un tema deportivo, sin duda alguna. Sabes, siempre he sentido cierta ternura por los defensores de Mou. Os lo ha puesto difícil, eh. Por más malabarismos que hacíais para negar lo evidente, siempre tenía una macarrada que os obligaba a deshacer lo andado. Acuerdate de cuando no fue a la gala del Balón de Oro porque tenía que trabajar. Os tuvo meses picando piedra sobre el tema, y luego salió con la confabulación aquella. Nada de lo que argumentásteis tenía sentido. Antes de irme, una matización. Dices que los Tattaglia decían que nunca se iba a atrever a sentar a Íker. Yo creo que lo que decían es que era una guerra que iba a perder si entraba en ella. Un tema deportivo, una vez más, y una profecía cumplida.

54 ayer, día

Yo creo q Delbo se arrugó contra Belarús pq quería los 3 puntos; ahora q un empate contra Georgia basta renacen sus fidelidades. Coxonudo Aznar: perfecto no pero coxonudo sí. Del "ahora no toca" de Rajoy a "la nación española lo primero". Y me daría igual q los secesionatas fueran mayoría: no se les puede regalar lo q es de todos. El q lo intente será un tirano y un traidor, así sea presidente y del PP.

55 duvel, día

pi31416, del 12 octubre Se agradece la corrección y la broma, mejor es así que desenvainar cuchillos cachicuernos. Como es de bien nacidos el ser agradecidos, ahí le dejo un ripio entonando el mea culpa, para todos los colegas de este Conde Lucanor 2ª parte y para usted, que de haber sido yo, menos refinado, sin duda, hubiera echado mano del mas terrenal y prosaico, acualquierputaseleescapaunpedo, que dicen en mi pueblo. Del alemán, mejor no hablar. Menos mal que me lo ha traducido usted! Pero, que le ha llevado a pensar que yo pueda hablar alemán? El Gute Nacht?. Es un modismo que me dejó prendido una amante en la solapa del corazón de tantas veces repetido. Auf dem Brant. Berlin. Alexsander Platz… y me gusta. Saludos amigo. Razón lleva usted, señor Pi, Pues en noche de viernes fui Como un Midas redivivo, De su sombra fui cautivo, con gorro Frisio y tupé Por dos orejas troque, sin advertirlo siquiera, las mías Por las de un asno, eso le ocurre a cualquiera Y BURRO allí yo me vi. La noche del viernes fue. Por confundir la farina con la harina del bozal se me cayeron las efes y las haches al costal. Gute Nacht ! Pero a mi lo que verdaderamente me gusta es el futbol y el R.Madrid, por encima de cualquier devaneo mediatico o historia preñada por gnomos, peponas o mariachis diversos. Buenas noches !

56 eugcoro, día

Hoy he descubierto a Richard Dees Cada día somos más los AStiados de tanta mentira los MARCAdos por ser librepensadores Aupa Madrid, Merece la pena escuchar esto El Radio de SoyMadridista.com, por Richard D.

57 cnn, día

La verdad es que en medio de tanto humo, la farsa ha logrado desviar el tema de atención de los batidos que ellos tanto publicitaron hace algún tiempo. la cosa se les enrredó y se pusieron raudos y veloces a armar lio en el lado del Madrid para tapar su triste realidad.

58 laberco, día

Cnn Hola pana. Vamos a tener que arrecharnos. Saludos

59 Aegon, día

Buenos días. De madrugada compareciò Florentino en Punto Pelota. Resumiendo, zas en toda la boca a Marca, a Roncero(a este no se como le quedan ganas ni tan siquiera de salir en pantalla, da vergüenza ajena y ayer le llamaron sin decirselo casposo y anticuado). Yo, como aficionado hubiese sido mas contundente que F.P.pero es lo que tiene ser el Pte de la entidad deportiva mas importante del mundo, que no te puedes explayar a gusto del todo en tus apariciones. Pero ya estaba allì Siro Lopez que una vez se marchò Floper, sacò la Tizona y cual Cid Campeador, mandoble aquì y allà no dejò títere con cabeza, y a esto que llegò Pedreroll y con una sutileza fina, le metiò una estocada en toda la bola al de Brunete "cuando el entrevistador ni deja responder al entrevistado o pretende ser mas prota que èl.......". En fín, echè en falta una defensa mas exhaustiva del presi para con Arbeloa y con Khedira y menos paños a los ¿capitanes?,aunque desearia en mi fuero interno que esto se deba a una estrategia "Corleone", de cara a la galeria, y estos dos a fin de temporada tomen las de Villadiego. Cnn. No se si en tu comentario sobre Del Bosque aludias a un post mio. Si es asì, yo lo que digo es que a él le pagan para tomar decisiones y elegir, y lo hace. Los resultados le avalan, otra cosa es que nos guste o no el juego que se practica y las soluciones que encuentra cuando se atascan los partidos. Y lo que està claro es que en cuanto se estrelle, le van a dar por todos lados. Y me parece bien. Aquí a las duras y a las maduras. Yo a Del Bosque lo que si le cuestiono son las explicaciones que da sobre las decisiones que toma. Un abrazo

60 Scaqui, día

#52 Erzuru Lo de ser culenacionalista es voluntario, lo de ser de Alicante no. Yo también creo que este memo desprestigia a los alicantinos con sus chorradas. Claro, que ser alicantino y no ser del Hércules sino del Alicante CF ya te debe orientar un poco sobre lo que pasa en esa cabecita...

61 Mojama, día

No solamente eso, Scaqui, #61, también se dice simpatizante del Elche CF.

62 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Ayer estuve viendo a Pérez un rato en el programa del Pedrerol. Nada nuevo bajo el sol. Dice pero no dice, se molesta pero no se molesta, hay campaña pero no hay campaña y todo el rato asín. Lo único que saqué en claro es que están estudiando si querellarse o no. El caso es que hoy martes, solo han pasado tres días de la herniaportada, y ya no hay ni rastro del exclusivón. Por no haber no hay ni un solo acto de honradez, gallardía y dignidad reconociendo la mentirusca y pidiendo perdón. Pero va a ser que los sustantivos honradez, gallardía y dignidad no están en el vocabulario de algunos. O esa clase se la saltaron. Como hay muchas cosas se me escapan, desconozco si ha habido entonaciones de mea culpa en gentecillas tan variopintas como Segurolo, Campillo, Roberto G, Palomín, el Mendez, Julito, el Látigo, Josevi, un cerebro por Caridad, etcetera. Y por supuesto no estoy dispuesto ni conectarme con la arradio del Marraca ni a comprar su papel higiénico. Una cosa es que servidor se entera de ciertas historias por otras vías y otra cosa es poner la cama y la vaselina. El Asputo, por su parte, sigue con los publirreportajes. También parecen haberse olvidado del tema. Lo del Asputo se me asemeja a un buitre carroñero. Hasta que se han dado cuenta de que no había cadáver y que lo que lo que estaba picoteando era una piedra de granito. Han tardado lo suyo, pero al final han caído. Y es que hasta para ser carroñero hay que valer. A estos de la Prisa les da igual, se han dejado medio hocico picoteando granito, pero han vuelto a los publirreportajes de cuando el Marqués era un Dios que ganaba de manera vergonzante Champions, era Vicentón y trabajaba menos que Pocholo. Dado que tanto le gusta a su gordo director calificar, algunas veces con criterio, las actuaciones de otros, yo creo que procede bautizar, lo que lleva haciendo él con estos publirreportajes, de modo similar: el relañato (también vale el rebañato)...y que juegue Carvajal.

63 erzuru, día

¿Se han dado ustedes cuenta de la proliferación ciertos personajes, muy peculiares ellos, caracterizados por tener los mismos tics? Son como segurolos en miniatura. Se pasean por aquí, dicen de sí mismos no ser forofos, todo lo más aficionadillos del Iliturgi, muy objetivos y con poses de perdonavidas. El mismo corte de dizque personalidad que van desprendiendo otros más famosos que se dedican a tertulear las noches en las arradios. He llegado a pensar, en alguna ocasión, que alguno de estos que nos iluminan en realidad es uno de esos fariseos nocturnos. Y después los lees aquí o los oyes en alguna tertulia y se te caen los palos del sombrajo. Les pondré un ejemplo para explicarme mejor. Tomáremos al más fariseo de todos ellos: el Segurolo. El Segurolo, sujeto altamente peligroso, era un declarado enemigo de Mourinho. Yo creo que a Segurolo le molestaba de Mourinho hasta sus canas. Pero hete aquí que la realidad es muy hija de pvta y no te queda otra que comerte la misma mierd.a que le has echado a otro. Segurolo afeó en multitud de ocasiones el modo de proceder del gran entrenador portugués con D. Casillas. Humillante, es lo más flojo que ha llegado a mis oídos. Pero hete aquí, que su muy mejor amigo Bielsa hizo con Fernando Llorente algo todavía mucho peor. Y entonces se obra el milagro del cambio de chaqueta por arte de birlibirloque. Y ojo, sin pestañear. Es una cosa muy parecida a lo de otro gran fariseo: D. Relaño y que juegue Carvajal. El Marqués ahora está situado a la derecha del Dios Padre. No hace mucho era un vago que no entrenaba y que se pasaba las mañanas apoyado en una valla con las manos metidas por dentro del pantalón (y no precisamente en los bolsillos) mientras los chicos echaban sus ronditos y partidillos. Pues entre nosotros tenemos a alguno de corte similar. Son los forofos enmascaraos. En algún caso con la losa de tener que tragarse su forofismo hacía un club que les ha llamado chorizos y vagos. Tienen un problemilla.

64 HeltonLl, día

También tenemos entre nosotros repartidores de carnets de coherencia mental, no majete si tu eres de Alicante tienes que ser de el Hércules, porqué claro si eres del Elche o del Alicante a lo mejor eres un independentista enemigo de la patria. Siguiendo sus razonamientos solo es posible ser de un equipo EL MADRIT todo lo demás es incoherente. Si leemos las parrafadas de erzuzu y escuchamos las tribulaciones de Richard Dees (por cierto nombre tomado de un periodista amarillista de una novela de Stephen King, El Aviador nocturno) podríamos tambien colegir que ambos son el mismo individuo.

65 SoundTCK, día

Aquí se puede repasan todo cuanto ayer dijo Florentino en Punto Pelota, ya se prefiera leer escrito rapidito, como en vídeo con la totalidad de la entrevista: http://elminuto7.com/2013/10/15/noticia-floper-es-dificil-de-entender-una-noticia-con-tanta-crueldad/ En cuanto al Marçasillas de hoy, pues tuve la ocasión de ojearlo en el bar de la oficina, y dentro de la sección del RM (tras la dedicada a la Ròncha) había una pequeña noticia en una de sus páginas, abajo del todo, un simple recuadrito, con una fotillo de Del Corral y un parrafillo, en el que venía a decir que según Del Corral lo dicho por Marçaça y por los servicios médicos del RM sobre Bale era lo mismo (¿¿??). Por otra parte, en portada del Maçarra (y dentro) no dejaban ocasión de atizar con su látigo diario al RM, en este caso en las espaldas del bueno de Khedira, a raíz de sus declaracines de ayer totalmente justificadas. "Khedira quemado", "Khedira astiado", "se ve fuera del RM", lo que pasa es que es un patapalo, en el Bernabéu lo ven prescindible desde la directiva, la afición le ha tomado la matrícula, no es verdad que sea por no ser español porque a Arbeloa tb. se le critica (jjajaja, qué risa... no tienen vergüenza) etc. Y luego el A$quero$o de hoy, en portada (no como tema principal, cierto es) con un "10 años de Florentinato (I). En 6 años con Del Bosque, 10 títulos y ninguno del FCB", o algo similar. Menudos tebeos panfletarios, ajenos a cualquier objetividad, verdad y profesionalidad. No sé a qué espera el RM...

66 HERSON, día

Pues como hay gente que no quiere oír Radio Mar-çaca, cosa que comprendo, yo me sacrifico y permanezco de guardia, porque hay que conocer al enemigo. Tertulia de hoy conducida por un colchonero confeso: A pesar de que es día de selección las tres cuartas partes de la tertulia se consume atizando al Madrid y, sin reconocer, en ningún momento, que MINTIERON con lo de la hernia. Palos a Khedira porque se mete con la prensa. Orfeo haciendo de médico de guardia y el tripón de Roberto asegurando que el conoce a 100 millones de estupendissssimos médicos de dicen lo que a Mar-çaca le interesa. Para vomitar. Pero luego aparece el programa de Vicentito: Chistes con Florentino y lo de medir los pitos. -"se te ve el plumero Vicente"- La rojita por aqui y por allá y sorna y cachondeo con el Madrid y preguntas capciosas contra el Madrid aunque no venga a cuento. Luego anuncian promoción de una almohada colchonera. Pronto tendrán que anunciar una promoción de una senyera, vulgo señera, estelada. Entonces se cerrará el circulo. Las manos de la prensa fuera del Madrid.

67 pi31416, día

Herson excusas!, le gusta y como aquel "se tapa la nariz". Yo no puedo contar esas experiencias dejé de oírles hace tiempo. Saludos

68 pi31416, día

SoundTCK Y usted cliquea y les da de comer, los pone verdes .....pero los lee!

69 josemp, día

En mi opinión la obsesión patológica por la urgencia de la Décima está perjudicando la correcta dirección de la entidad de Florentino. saludos “No mires los pechos, mira el puño, bobo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

70 SoundTCK, día

#69 En absoluto entro en las webs del Marçasillas ni del ASqueroso. En toda mi vida, habré entrado 5 veces a la del Marçarra a lo sumo; y 1 a la del A$ço, y de rebote. ¡¡No quiero virus en mi ordenador!!. Tampoco tengo ni tendré jamás sus "apps" en mi móvil, como medio mundo por desgracia... El Marçasillas de hoy, como dije, y pese a que no tengo que dar explicaciones a nadie, estaba en el bar de la oficina, y le eché un vistazo de 1 minuto. ¿Por qué?. Pues porque me dio la gana. Un tebeo siempre alegra la mañana... Y la portada del ASçosador la he visto en la web de ElMundo, que igual que la de Libertaddigital, a veces incluye enlaces a las portadas del día de los periódicos. ¡¡Viva Mou!!.

71 colacao, día

Juanma. Del tema Casillas parece claro que no se va a poner de acuerdo el total de los opinadores patrios. Ni falta que hace. Por mi parte, tengo más que claro que el nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, empezó a cavar su tumba con la nefasta gestión del vestuario, empezando por el tema Casillas y acabando con el asunto Cristiano Ronaldo. Supongo que no interesa recordar que Cristiano Ronaldo, el jugador más completo del planeta fútbol y el segundo mejor jugador en cuanto a capacidad de definición en la portería contraria en estos momentos ya definió a Napoleón Bocachancla hace tiempo, con una simple frase: "¿Mourinho? No hablo de esa persona, no vale la pena". http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/futbol/noticias/5070776/08/13/Cristiano-Ronaldo-Mourinho-No-hablo-de-esa-persona-no-vale-la-pena.html Ya he dado mi punto de vista sobre este tema en infinidad de ocasiones pero repito, si tengo que elegir entre Iker Casillas y Cristiano Ronaldo y un alma más negra que un calcetín sudao no hay color. --- Juanma. También hablas de Vicente del Bosque como justiciero. Hombre, cuando por delante, por detrás, por arriba y por abajo se hablaba de Napoleón Bocachancla como gran gestor de grupos y vestuarios (risas mil y dos mil y tal y Pascual) se comentaba que los jugadores hablaban muy bien de él tras su paso por esos equipos. Pues no sé tú, pero yo no hago más que ver en la Selección Española varias cosas: Victorias, amistad, más victorias, más amistad, elogios a los compañeros aunque jueguen más que tú (véase Valdés), victorias y amistad. Pero nada, si hay que ver a Arbeloa castigado contra la pared y un contubernio judeo-masónico antiespañol en la Selección Española,... todo sea por la conciencia tranquila de algunos.

72 colacao, día

Por otra parte, Juanma, el bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón sigue con su cruzada contra el periodismo patrio incluso ya con amenazas de muerte. Si ya el otro día en este mismo blog un malnacido hablaba de cajas de pino y ausencia de estado de derecho para la distribución de esas mismas cajas de pino al referirse al periodismo deportivo, me temo que si el Real Madrid no lleva a cabo una defensa legal de sus intereses esto se va a acabar desmadrando, porque alguno de estos miembros de ese grupito de gente, de esa panda de descerebrados, de esos bocachanclistas histéricos, verduleros, canicheros y simplones, acabará agrediendo gravemente a periodistas en el libre ejercicio de su libertad de expresión. No olvidemos el famoso muñeco naranja de José María García en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu, apaleado por aquella pandilla basura con la inacción del que mandaba entonces. Por ese motivo sería deseable que Florentino Pérez, que está en su derecho de defender al Real Madrid con su libertad de expresión y con la autoridad que tiene de los socios madridistas, ejerciera acciones legales contra los medios de comunicación que considera están manchando la imagen del conjunto blanco y en particular de Gareth Bale. Eso sería lo más razonable. Lo que no sería para nada razonable sería encontrarse un día a alguno de esos que habla de cajas de pino y de ausencia de estado de derecho con las manos manchadas de sangre porque se ha llegado a un punto tal de inacción por parte de los responsables madridistas que una panda de delincuentes se creen con el derecho de impartir justicia.

73 pi31416, día

A Duvel Presume el señor Duvel de ligón con las germanas. De su idioma afirma ser desconocedor total, y yo me pregunto al fin entre col y col ¿lechuga?. Pero he de reconocer que las artes de Cupido pueden transformar al Dan en un Fausto de Goethe. Del Real afirma ser, como este insigne escribiente, quién a fin de responder se convierte en juntaletras que para final afirma, sin vergüenza y desvarío, ¡pisa morena con garbo! en honor a nuestras “damen”. Más no quiero terminar sin un grito excepcional ¡Hala Madrid! Que no rima ya lo sé! pero que suena genial. Pido perdón a la audiencia por tamaña ocurrencia que sin saber escribir a poeta me metí. Con mis mejores deseos para quien llegue hasta aquí leyendo estos renglones, ¡feliz día para todos en especial a Duvel!

74 Mojama, día

Hombre, colacao, en lo de Mourinho tendrás que reconocer que solamente ha sido tras su paso por el Madrid cuando han llegado palabras de descontento de algunos de sus jugadores. Igual el problema va estar en el Madrid... Y lo de extrapolar agresiones y asesinatos a partir de los comentarios de un blog, no sé, a mi me parece un pelín exagerado. No he visto asedios a la sede al As o El Marca como sí ha habido, por ejemplo, en el Congreso o en las sedes del PP, escraches aparte. Por esa regla de tres habría antes un golpe de estado en toda regla que una agresión a un periodista deportivo; al fin y al cabo los antisistema están un paso más avanzados. Y todo eso estando de acuerdo en que el Madrid debería emprender acciones legales. Las últimas declaraciones de FP van en ese sentido.

75 monis, día

Hombre colacao, no creo que los descerebrados necesiten excusas para ser violentos: va en su adn. Yo creo que el RM debe ejercer las acciones que crea correctas no en función de lo que hagan o dejen de hacer esos grupos, si no por su propio interés. Las concesiones a los violentos siempren les espolean en mayores peticiones Lo otro sería darles más importancia de la que realmente tienen. Empiezas asumiendo sus tesis beligerantes y acabas llamando al estadio "Santiago Fondo Sur Bernabeu"

76 mrsambo, día

Aegon, magnífico resumen de la entrevista de ayer, saqué las mismas conclusiones. Un abrazo.

77 Aegon, día

Vamos a ver pi314, cada cual es libre de leer, clicar o informarse por diferentes vías de lo que dice toda la central mierdera. Ese es el problema de cada cual. Lo importante es que toda esta panda de garbanceros no son conscientes de que están paleando a marchas forzadas su tumba. Gracias a las redes y a webs y blogs, no hay necesidad de visitar esos lugares donde se miente, falsea y se vomita continuamente en contra del Real Madrid, de sus dirigentes y empleados y en donde se insulta a los aficionados que les están quitando la careta. LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID, les está sacando de sus Casillas, les tiene descolocados y el hecho de que desde el club se les haya retirado el poder de mercadear con productos oficiales del club, está derivando en que se produzcan "noticias" como lo de la hernia. Allá ellos. Otra cosa, la casa de apuestas, Willian Hill ha insultado en su twitter a Arbeloa. Boicot a eswta gentuza. os dejo el enlace donde lo podeis ver http://www.bernabeudigital.com/4439/bernabeu-digital-hill-publicidad-retirara-william

78 Aegon, día

Colacao Malnacido eres tù. Un gomarrota. Un patancillo sin otro fin en tu vida que insultar a profesionales como Mourinho. Eres un sinvergüenza de tomo y lomo y mas tonto que pixhote. Y eso te lo digo aqui y donde me cites. Y no manipules que ya te conocemos. Basurilla humana

79 Glotka, día

Excelente artículo Juanma, excelente. Visto el análisis de Aegon de la entrevista de Punto Pelota queda poco por decir, es un resumen perfecto. De las tonterías del "humillador de mendigos" y sus adláteres, incluido el graciosillo periquito, prefiero no comentar. Yo el premio "Casillas de Oro" se lo tengo que dar a un semoviente llamado Fernando Burgos. Este hagiógrado del Toportero aprovecha cualquier ocasión para sacar el tema Casillas. ¿Que le preguntan la hora? contesta que las diez según el reloj de Casillas desde el banquillo. Lleva dos intervenciones gloriosas. Entrevista a Michel (entrenador en Turquía) "Michel, no estás a la moda, ahora hay que poner un portero en la Liga y otro en Champions", contesta Michel que cada entrenador sabe lo que hace. Al día siguiente, entrevista a Pepe Reina: " Reina ¿a ti te parece normal jugar un portero la Liga y otro la Champions?". Contestación de Reina "A todos nos gusta jugar todo, pero el que decide es el Mister". ¿Que le da el Topo a éste que llegó a pegar a Siro López por este tema?

80 Glotka, día

Una más. Ha dicho Floren que el que mas gana es Cristiano y le siguen con lo mismo Iker y Ramos, sólo después de ellos está Bale. ¿Alguien cree todavía que el Topo se va a ir renunciando a esa morterada?. En cualquier otro club , si le llegaran a fichar le daría una séptima parte, como mucho.

81 Aegon, día

Monis. Cuando hablas de descerebrsos y violentos?Englobas a TODO un fondo del estadio? Porque eso es lo que hace el colacao. Uno no puede caer en el error de generalizar porque por la misma razòn cualquier votante del PSOE seria un proterrorista de estado de los de FGlez ¿no? O si votan al PP apoyan el choriceo deBárcenas?. El fondo sur del Bernabeu es un lugar donde se congregan miles de personas cada una de su padre y de su madre y no paran de animar al club de sus amores. Ultramadridistas. Y persè llamar a todos ellos violentos y desscerebrados me parece una falta de respeto hacia muchisima gente que ni es violenta y por supuesto, tien mas cerebro que varios de los que vienen aquí a soltar su mierd.a como colacao y otros de su cuerda.

82 Aegon, día

Por cierto. Muchas gracias tanto a MrSambo como a Glotka por los elogios. No he hecho mas que plasmar lo que vì. En cuanto a los epìtetos dirigidos hacia el insultador, pido disculpas al resto de los lectores, pero a mi no me llama malnacido nadie y me quedo callado. No es mi estilo bajar al barro, pero a veces es necesario con patanes como el susodicho. En fin reitero mis disculpas al resto.

83 cubano66, día

Buenas tardes. Por una vez FP ha dicho lo que tenia que decir.Al fin,mejor tarde que nunca. Marca no dice nada hoy?.No ponen en primera plana las palabras del presidente blanco? Lo de Marca y ASS no es una obsesion. Obsesion es lo que tiene uno en este blog que parece haber sido violado por un portugues pero eso es otra historia.

84 pi31416, día

78Aegon Deduzco por lo tanto que estás a favor de "al enemigo ni agua", en mi "mini" campaña a no clicar en casa del enemigo. Si todos los madridistas (pseudos, totales, de tapadillo, de mou, anti Mou, ¡TODOS!) les hiciésemos la guerra de silencio a ASco y MARÇA más todos lo medios afines al antimadridismo, puedo asegurarte que se tentaban la ropa. No estoy contigo para nada en insultar, el humor es un don que Dios ha dado a la lengua de Cervantes maravilloso, devolviendo los insultos es ponerse a su altura o mejor a su "bajura". Un saludo de quién no lee, ni clequea donde mora el enemigo.

85 Delamata, día

Mis felicitaciones y aplausos para AEGON, al nutrexpa ese yo no le daría ni la hora y menos dos renglones, pero ya puestos bien dicho. VIVA MOU Y VARANE!!

86 angell, día

Aegon #83 Cometes un error. A tí nadie te llama nada. El sujeto (que nunca está sujeto, y siempre está desatado) al que te refieres, empieza TODAS sus deposiciones con un JUANMA. En consecuencia, NO SE DIRIGE A TÍ, se dirige a JUANMA. Esto puede parecer una chorrada pero, psicológicamente, es importantísimo. Si quieres contestar, dirígete a Juanma, aunque lo mejor es aplicar el -273º C. Un saludo.

87 albertri, día

Pesadilla las cartas del Nesquik a los Corintios, please que alguien me las resuma o mejor no; puedo vivir sin ellas y sin las frases de los nazionalistas sobre el imperio Catalan y sus ensoñaciones de como van a pisar la luna en el 2014 ah y luego liderar la UE y expulsar a España de la UE y sin dar un tiro (esto ultimo seguro porque cobardes son un rato). Al lio, LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID yo tengo una lista de filias y fobias muy claras y: 1. No compro nada Catalan ni si quiera de empresas que tienen allí su sede (esto es lo añado porque si) 2. ASco y Marça no me interesan, bueno ni el grupo Prisa en su conjunto ni Unidad Editorial (sección deportes OJO) 3. A3TV Que nadie se olvide de esta cadena que lo suyo tambien es de aurora boreal 4. La Secta que decir de los Catalanes pues mas de lo mismo, España no existe y el Madrid es Franco reencarnado, uy no que si no no hablarian. 5. Cuatro obvio pertenece a la PRISA. 6. Telecinco, pues la verdad es que no la veo nunca no tengo opinión.

88 HERSON, día

# 68 Señor pi31416: ¿quien es usted para decir lo que a mi me gusta o lo que no? ¿me conoce usted? ¿porque cree usted que tengo que poner excusas a lo que hago o digo? ¿me tengo que creer lo que usted dice?

89 cubano66, día

Aegon: Felicidades por tu #83.Conmigo no tienes que disculparte,te apoyo 100%. Un saludo.

90 Glotka, día

cubano6. Excelente lo de ASS, me parto. Les viene como anillo al dedo, no puede ser mas definitorio de los que son y lo que sale de ahí Un saludo

91 Glotka, día

Aegon. Lo define usted perfectamente todo. Mi apoyo. El ser civilizado no significa ser un pimpampum

92 monis, día

82 Aegon Me parece que está claro cuando se dice "Fondo Sur" junto a la palabra "violencia". Los 80 y 90 no están tan lejanos y creo que aquí hay sobreentendidos evidentes. En mi próximo post utilizaré papel de fumar.

93 cubano66, día

#91Glotka: Muchas gracias. Un saludo.

94 COPELAND, día

Hay que joderse, con el Pacheco del blog. (Refiérase a la fantástica serie Ysabel, cuyo guión parece una adaptación de la magnífica biografía de Luis Suárez, que me estoy releyendo).

95 cnn, día

Epale Laberco! Mi pana, arrechos ya estamos bastante con los AMIS (aunque divertidos tambien). Aegon: estoy de acuerdo contigo. Solo queria puntualizar que en el futuro, si los resultados no acompañan a Del Bosque (espero que si), aunque sus explicaciones pasen a tener sentido, recibira palos hasta en el cielo de la boca. El aficionado al futbol es basicamente resultadista.

96 laberco, día

Aergon Anoche estuve viendo punto pelota y la verdad me despisté y puse la tele como a las 12 y 10 pues a las 12,07 puse el último post del día para mi amigo cnn. He sacado más o menos sus mismas conclusiones y lo digo porque yo esperaba más contundencia, pero bueno al menos salió a la palestra y en un medio que mucho le j.ode a los de la chafarda. Es la primer vez que me dirijo a usted y es para decirle que estoy en su línea. Un saludo

97 morlako, día

Felicidades Aegon por poner en su sitio al personal. Menos mal que hay gente de guardia como tú, que si no... Y España que no para de ganar. Al menos no jugó Casillas, aunque en Albacete me temo que veremos cambio de portero. Estuve este fin de semana presenciando en directo el Bengals-Bills. Espectacular el ambiente. Aunque llama la atención lo que ha evolucionado un deporte como este donde se festeja un 3rd down o una intercepción mucho más que un field goal (que da puntos). En fin, cosas veredes.

98 laberco, día

Cnn Cuando los rayos del sol iluminan los sesteros se abre el camino un carrao que va rumbo al comedero para el olor del ganao a la orilla del tranquero y una triste paraulata que canta sobre el uvero. Saludos mi llave

99 ljtgVe, día

Amigo Laberco... con eso de mi llave, se le ha caido la cedula, je,je,je...

100 laberco, día

Amigo ljtgVe. Creo que sabes de sobra que es un saludo entre colegas allá por aquellaas tierras caribeñas. A las mujeres les decíamos !Epa mi jeva! jajaja. Saludos

101 ljtgVe, día

Amigo Laberco, si que lo se... lo que digo, es que es mas viejo que el hilo negro, ja,ja,ja.. sin acritud.. solo es joda..

102 ljtgVe, día

he visto al Ciro Lopez, y para mí, estuvo muy bien.. lo más cumbre, es que a su lado estaba el Roncero, y no dijo mu..

103 laberco, día

ljtgVe. Pues mira en cnn tienes un forero de por aquellos lares. Te saludo y espero que seas de los buenos, es decir que seas madridista y que de tu tierra traigas buen café, ron y cacao del bueno que para cacao malo ya lo tenemos aquí. Otra cosa, tu nik es el carajo de complicado, parece una contraseña del agente 007.

104 spartako, día

¡Arbeloa elogiando a Piqué e Iniesta, a los que al parecer admira! (de este último dice que es un crack). ¡Por Dios, qué disgusto se habrán llevado los fanáticos del blog! "Tu quoque, Arbeloa, fili mi". ¡Qué dirán los más aguerridos del sector ultra! Tiemblo solo de pensarlo.

105 cubano66, día

No tiembles.Si tienes frio ,tapate que te vas a resfriar.Ya Arbeloa defendio a Iniesta una vez en un España-Chile y el madridismo fue el primero en felicitarlo.Que hicieron los culos separatistas?.Ignorar la accion del madridista,como siempre. Sabes que ademas de Willy Toledo,Paco de Lucia quiere irse a vivir a Cuba?.Es contagioso. Sacaste pasaje?.

106 pi31416, día

89HERSON Pregunta ¿quien es usted para decir lo que a mi me gusta o lo que no? Respuesta: Una persona que entra en el blog, lee lo publicado y opina ¡libremente! (pero sin ofender) sobre determinados comentarios, si usted no quiere que se opine es fácil ¡no escriba!. Pregunta ¿me conoce usted? Respuesta. No, ni me apetece. Pregunta ¿porque cree usted que tengo que poner excusas a lo que hago o digo? Respuesta Eso se desprende de su comentario, pero usted es muy libre de decir lo que quiera como yo de así considerarlas (d e m o c r á c i a se llama). Pregunta ¿me tengo que creer lo que usted dice? Respuesta No, en absoluto y no creo mi forma de expresar sea "sentar cátedra", en caso de duda vuelva leer la respuesta inmediata anterior. Espero haber contestado con educación a sus preguntas, si en alguna ocasión descubre que me "tapo la nariz" avíseme, por mi parte puede usted seguir autoflagelándose, sufriendo trastornos de vomitivos y cuanto procesos febriles sienta al autoploclamarse "cuerpo de guardia" del blog, aunque no vi anunciado su nombramiento, oyendo, leyendo o viendo lo que le apetezca, yo seguiré oyendo, leyendo y viendo lo que me apetezca y con la misma libertad que usted escribe déjeme que yo opine ¡sin ofender!. Si usted se ha sentido ofendido por mi expresión "excusas" o "taparse la nariz" (cosa que me lo parece) le pido disculpas y queda liberado, por mi parte, de su misión de cuerpo de guardia ya que nada mas lejos de mi que usted sufra el más mínimo trastorno gástrico. Mis mejores deseos y recuerde... ¡¡¡ todos vestimos de blanco !!!

107 spartako, día

No, cubano, de momento estoy bien en España, al menos mientras no desmantelen por completo la educación y la sanidad públicas. Y donde espero que se tenga en cuenta la opinión y los deseos de los ciudadanos, porque aunque a ti no te guste (creo que lo que dijiste no hace mucho fue más o menos, "apañados estaríamos si se hiciera lo que pide la gente") somos muchos los que creemos y apoyamos la democracia.

108 Aegon, día

Laberco. Otro saludo y un placer leerle. Morlako. Yo cuando alguien me llama malnacido le respondo. No soy guardian mas que de mi persona, a veces ni eso, Un abrazo a casi todos. LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID

109 cnn, día

En efecto Laberco, como dice el amigo ljtgVe, se te ha caido la cedula. Lo de "mi llave" y "jeva" ya hace algun tiempillo que no se usa. Hoy en día, lo que se usa es "mi pana" y "culito".

110 Paribas, día

Pues sí, anoche Florentino compareció en Punto Pelota. Una de las acusaciones contra Casillas más torpes del hypermadridismo es precisamente la de topo y filtrador, porque no parece importarles demasiado que Pedrerol tenga información de primerísima mano, que sea siempre el primero en conseguir que el ser superior baje de las altas esferas, o que reciba mensajes en directo desmintiendo o corroborando las opiniones de sus contertulios, uno de ellos, un tal Manu Sainz, que se jacta y demuestra en cada programa tener línea directa con CR7. Pero el que filtra es solo Casillas. Qué fragilidad... Lo que dijo Florentino es lo de siempre. Tampoco puede decir mucho más, claro está. Sus pretorianos le piden demandas, reyertas y el cuchillo entre los dientes, pero él sabe que esas demandas están perdidas de antemano, que los productos licenciados que le daba a As eran el chocolate del loro (incluso menos, ya que los periódicos pierden dinero con las promociones). Sabe que no puede parar a la prensa, y que la fantasía de crear un medio propio, como algunos primaverales piden, es un arma de doble filo que jamás va a empuñar. Entre reproches y toquecitos, también deslizó que los jugadores iban a hablar más con la prensa, y que él mismo quería aparecer cada dos o tres meses para dar un sermoncito de los suyos. Estoy seguro de que siempre en medios diferentes, para tenerlos a todos contentos. A mi me parece una postura inteligente, peros a sus "defensores" no les va a gustar...

111 Fingon, día

El amigo spartako va de demócrata pero aquí en este mismo blog hablaba de que las víctimas no podían hablar ni pronunciarse en el conflicto vasco. Al amigo Bolinaga y demás piara si que había que sacarlos de la carcel y por supuesto dejarles expresarse que para eso pegaban tiros en la nuca. Esto el demócrata. Por otro lado pedía justicia para una víctima del franquismo, si si, el mismo que pide a las víctimas de los etarras que se callen pide que no se olvide a las víctimas del franquismo. Esto el demócrata y el que respeta el derecho a expresarse. Con todos ustedes en la pista central, el gran spartako "el demókrata" con su número, me molan unas víctimas y otras me las paso por el forro de los pelendengues.

112 cubano66, día

Spartako: Error.Jamas he dicho algo asi por que yo,al igual que tu, creo en la democracia. Lo que no creo es que el 30% de una poblacion tenga el derecho de decidir el futuro politico de una region(especifica,da igual si es en España,Reino Unido o Sri Lanka..Es una teoria a lo VdB:se pretende ser justo con el 30% pero te cagas en el 70%. Cuando la mitad mas uno hable de independencia,pues que actue la democracia.Mientras tanto,a estar mas derechitos que una vela porque no son mayoria.

113 cubano66, día

En cuanto a lo de vivir en Cuba ya sabes por que lo digo.A tu entender,Castro jamas ha matado ni mujeres ni niños.Te vuelvo a repetir lo mismo:informate que paso un 13 de Julio de 1994 en la Bahia de la Habana,por solo poner un ejemplo.

114 colacao, día

Juanma. Otro de los aspectos llamativos del famoso tema Bale es el de su gran profesionalidad, según todos los entendidos. Resulta que un tipo que ha costado cien millones de euros o más viene sin hacer la pretemporada, según parece. ¿Pero este tío no era jugador del equipo de Boas hasta que fichó por el Madrid? ¿Qué demonios estuvo haciendo mientras el equipo de Boas hacía la pretemporada? Hombre, todo el mundo sabe lo que hacía, que era declararse en rebeldía y no entrenar. Otra cosa es que se quiera reconocer. El entrenador de Gales dice que el muchimillonario fichaje de Bale no estará a tope hasta enero. Esperemos que el profesional que lleva dentro el galés salga entonces con todas sus fuerzas. De lo contrario se podrá empezar a dudar de muchas cosas en torno al fichaje. Por otro lado, decir, Juanma, que desconozco de dónde sacas a los ultritas bocachanclenses que desean cajas de pino y ausencia de estado de derecho para tus colegas periodistas del lado oscuro. Yo tendría cuidado de ser tú porque un día vas a opinar algo que no les guste y te prepararán una caja de pino a medida. Tú llámame que éstos son como los caniches, perros ladradores, ya sabes. Un amago de guantá y a circular.

115 josecho6, día

Jo.der, espartakus, a mí nadie me ha preguntado si quiero mantener ese mastodonte absurdo de sanidad pública ni la mierdaeducación pública que padecemos desde la LOGSE del tarao de burracalva. ¿Qué democracia es esta? Tengo que mantener a un puñao de aprovechaos en universidades pública inútiles, la gente sin hijos hace menos gasto que nadie y pagan más que nadie..... vete con esta demokracia p'a cuba melindrón, a todo esto se le ha llamaó ROBAR toda la punietera vida...RO y BAR, ROBAR

116 Aegon, día

Te lo repito Colacao, lugar y hora y te lo explico en persona. Ni amago ni guantà ni poll.as en vinagre. Fecha hora y lugar. Y no manipules que pareces del Marça. Aunque lo mismo te apellidas Burgos. Y ya que sacas a colaciòn lo de los trajes de pino a medida, te ruego cojas el post que escribì y lo cuelgas, pintamonillas. Porque cuando uno escribe lo que tu escribes, lo menos que puede hacer es ser fiel a lo que se cita. Yo , creo recordar, dije que si no fuese por mi respeto a las normas y el Estado de Derecho, lo mismo a unos pocos juntaletras de esos que cual porteras malas y ahuecas, van soltando mentiras a sabiendas solo por dañar a personas y a su imagen y menoscabando su dignidad, les hacia un traje de pino a medida. Es una forma de hablar, pero un miserable como tù, lo que hace es retorcer y de manera torticera montarte tu película cual Roberto Gomez cualquiera. Y no voy a perder mas tiempo con un patàn como tú. Lo dicho, si quieres te lo explico en persona. Solo pon lugar fecha y hora. Y de Ultrita nada. Solo un individuo con muchas contradicciones y un amor eterno por el Madrid desde pequeñito.

117 ljtgVe, día

114# Amigo Cubano, no pierda su tiempo explicando nada, y menos a personas, que según le leo, van disfrutando de la democracia, pero, con una estampita del CHE en la cartera. Como decimos en mi tierra, no gaste pólvora en zamuros.

118 cubano66, día

Tienes razon,pero dicen cada cosa que son dificiles de aceptar. Un saludo.

119 ljtgVe, día

110# cnn, Ja,ja,ja.. está bien.. haz sido muy sutil con lo de “tiempillo”.. yo diría mejor, hace tiempo que jode que no se utilizan, ja,ja,ja..

120 ljtgVe, día

Sami Khedira no se muerde la lengua y, en una entrevista a la revista Kicker, arremete contra la prensa española: "Nunca he sido uno de sus favoritos. Empecé la temporada en el banquillo o en la grada y ahora soy un simple chivo expiatorio. Incluso aunque juegue bien, nadie lo valora. No soy español, costé poco dinero y era un discípulo de Mourinho. Me siento maltratado por las formas, pero no me hace infeliz. No quiero que me amen, pero sí que me respeten" Orden de expulsion en 3,2,1...

121 pi31416, día

Diriman sus cuitas con humor y déjense de cajas de pinos, ultritas y demás coñas marineras no creo que el fútbol se inventase para esto sino mas bien para diversión de los vivientes. Los pensamientos políticos he dicho varias veces deben de hacerse en otros lugares y por supuesto con respeto. ¿Realmente merece la pena que ustedes se insulten por el ASco, MARÇA y demás?.

122 Corneli0, día

a

123 Glotka, día

cubano66 Amigo cubano 66, ni siquiera con el 51% es admisible, simplemente porque no es una consulta limitable. Si se estableciera que si sale el NO en Hospitalet o en Mollerusa, o en el barrio de Gracia no se les obliga a independizarse... pero eso no lo admiten, si sale el NO en algún lugar entonces se les independiza a hostias...faltaría más. La imposible limitación es la razón por la que no puede admitirse ni la consulta siquiera, pero bueno ya sabe usted que por más que la UE diga que se van fuera, que se vayan de Shcngen y que sólo les reconocería Estonia y Lituania, da igual, mentira sobre mentira, siguen diciendo que eso no será así. No discuta con ellos, si necesitan decir que la nieve es azul lo dicen y lo juran, ya sabe usted que Dios primero creó a los catalanes y vinieron los judíos a usurpar su puesto como pueblo elegido, a partir de ahí hasta Cervantes era catalán . Saludos

124 cubano66, día

Son democratas,antimperialistas y de izquierdas.Apoyan la causa palestina,dicen que los judios son un hp y que el socialismo es el paraiso terrenal. Admiran la salud publica y la educacion en Cuba pero se van de vacaciones a Paris o Hawai, se curan en los EStados Unidos ,tomam Coca-Cola,fuman Marlboro y se visten impecablemente como dicta la ultima moda en Italia. Defienden la libertad de expresion siempre y cuando no vaya contra sus intereses,dicen que a Bin Laden lo asesinaron y que fue Bush quien derribo las Torres Gemelas.

125 cubano66, día

Glotka Se retratan solitos.Es una especie muy peculiar. Saludos.

126 ayer, día

¿Me ilusiona el pase a la fase final del mundial? Es obvio q no; somos los mejores y solo faltaría no pasar. Pero una vez en la fase final sí q me pone la victoria. He pasado la mayor parte de mi vida viendo a mi país perder en todo; al revés q mis hijos. Le he cogido el gusto y ya no aflojo. De niño me preguntaba q si es q nosotros no teníamos dos brazos y dos piernas como los otros. Luego, el plan Ado entre otras cosas, demostró q, con medios, la materia prima sobraba para lo contrario: para ganar a casi todo. Que dure, q falta hace. Por mí q los secesionatas tengan q prohibir la tele a sus crías también el verano q viene.

127 spartako, día

Por una vez y sin que sirva de precedente, porque las disputas entre foreros son muy aburridas, voy a contestar a algunos colegas de blog. Fingon: nunca he apoyado a los terroristas de ETA (he dicho “terroristas”), lo que dije en una ocasión es que el proceso que en el Reino Unido condujo a los acuerdos de Stormont me pareció una experiencia a tener en cuenta, salvando las distancias entre Irlanda del Norte y el País Vasco. Por supuesto que pido memoria, dignidad y justicia para las víctimas de ETA, pero también para las víctimas de la guerra civil y el franquismo. ¿Coincides con estos planteamientos? Si es así y no estableces diferencias entre unas y otras, estaremos de acuerdo. Fíjate que bien. Cubano: lo que dijiste en aquella ocasión, por lo que veo de forma involuntaria, es lo que yo recogía en mi post anterior. Si efectivamente apoyas la democracia, me alegro mucho. En cuanto a Cataluña, la cuestión es que tú manejas encuestas según las cuales solo un 30% pide la independencia, pero… a) Hay encuestas para todos los gustos (muchas veces se hacen a la medida de quien las paga), de hecho mira éstas y verás qué diferencia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/11/catalunya/1378883416_126787.html http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/barcelona/1381397520.html (sigue)

128 spartako, día

b) La forma idónea de saber lo que quieren los ciudadanos es preguntarles poniendo una urna (como le dijo Cameron a Rajoy, “lo mejor es que cada uno exponga sus razones y luego que la gente decida”). Respecto a Castro, en una serie de posts en los que el protagonista, si no me falla la memoria, era Che Guevara, lo que dije es que no tenía noticias de que el uno o el otro, o los dos en comandita, hubieran matado a centenares de miles de inocentes, lo que sí ocurrió en los bombardeos de Dresde, Hamburgo, Hiroshima y Nagasaki. Dicho esto, si el suceso al que aludes, la embestida al remolcador, que al parecer causó la muerte a 41 personas, hubiera respondido a órdenes del alto mando civil o militar, que los juzgue y condene con la mayor severidad un tribunal internacional (o cubano en el futuro). Josecho: por mucho que repitas una sandez no se va a convertir en una verdad. La LOGSE, que seguro que es francamente mejorable: a) Es falso que haya empeorado el nivel educativo en España. Compara los resultados en la muy reciente PIAAC de los escolarizados antes y después de esa ley y verás que los “logsianos” han obtenido mejores resultados. b) Al analizar las ineficiencias detectadas, que las hay, no se puede olvidar que la LOGSE extendió la educación obligatoria a un grupo mucho más amplio de educandos. ¿O eso no se tiene en cuenta? Por cierto, ¿por qué en plena LOGSE Comunidades Autónomas como La Rioja o Castilla y León obtenían buenos resultados en las pruebas PISA? ¿Qué curioso, verdad?.

129 ayer, día

Es la ley y no las mayorías lo q cuenta. La primera regula qué, quién, cómo y cuando puede consultar al pueblo. Es por esto por lo q la noble villa de Cintruénigo no puede darse por mayoría una exención general de impuestos o del derecho de la UE o mili obligatoria de 3 años de duración.

130 ayer, día

Cuándo Si las consultas populares fueran no regladas, todo gobierno legítimo sería objeto de una desestabilización permanente. No convienen por eso a ninguna democracia. Ninguna de las más consolidadas del mundo ha sido ni es asamblearia.

131 ayer, día

Aay mi ESPAÑA qué golete!!!!!!

132 Kluge, día

Muy noble villa, sí señor... El temita de la esquinita está "chungalí". De Rajado no me fío, y de la Unión Europea menos todavía.

133 ayer, día

Sin desmerecer a la tuya, paisano, q es de otra división. El otro día me dijo un colega q lo de Cat estaba perdido pq, literal, "Barcelona está llena de esteladas y el personal está convencido de q esta vez es la buena". Creo q se equivoca, pero pronto saldremos de dudas.

134 Fingon, día

Spartako no tengo nada más que decir a tu argumentario y estoy de acuerdo con lo que comentas con algun matiz que mencionas. Por una y vez desde que comenzaste a participar te has expresado con claridad y sin necesidad de despotricar y con ánimo de provocar como entras habitualmente. Podremos diferir en matices pero me alegra que hayas expresado con claridad tu opinión con las víctimas del terrorismo cosa que en tus comentarios antiguos era un tanto "tibia" de ahí mis reacciones debido a mi experiencia personal. Un saludo y sigue así.

135 cubano66, día

Spartako: Te digo lo mismo que Fingon. Solo un apunte.El hundimiento del remolcador no fue accidental,nada en Cuba,a ese nivel,es accidental.Tenian ordenes de no dejarlos salir y los asesinaron solo por el hecho de querer buscar un futuro mejor.Sus cuerpos aun yacen en el fonde del mar,a 3 millas de las costas cubanas porque el gobierno fascista de mi pais no permite recuperar los cuerpos.

136 manole47, día

Cubano, una precisión, el gobierno de tu país no es fascista, se honra de ser comunista.

137 reala, día

Cubano: Por una vez, y sin que sirva de precedente, siento disentir: el gobierno cubano no es fascista, es comunista. Por algún motivo que se me escapa, cuando se quiere insultar a alguien se le llama “fascista”. Comunista debería ser un insulto proporcionalmente muy superior por el número de muertos y víctimas. Esto del fascismo y el nacional socilalismo, que es lo mismo, me trae a la memoria un artículo reciente de Jesús Cacho (este sí que es periodista). Por no aburrir a los no intersados en cuestiones meramente futbolísticas, pongo una frase y el enlace: “Conviene no olvidar que crisis económica y nacionalismo rampante fueron las palancas que hicieron triunfar a los totalitarismos que en el pasado siglo provocaron muerte y desolación por doquier”. http://vozpopuli.com/blogs/3443-jesus-cacho-cataluna-y-su-encaje-en-esa-gran-nacion-enferma-que-es-hoy-espana

138 reala, día

As busca hacerse con el control del RM. ¿Qué busca Marca?. ¿Acaso se ha aliado con PRISA?. Parece difícil de creer; en teoría son enemigos acérrimos. ¿Alguien sabe explicarlo?. Tengo la mala costumbre de dormir con la radio y ayer, después de que Florentino me durmiera plácidamente, me desperté justo cuando Siro López soltó por su boca “tó lo que tenía dentro”. Si alguien tiene el enlace del vídeo de Siro ruego lo ponga en el foro. Inolvidable. Siro es otro PERIODISTA.

139 panyvino, día

Aquí lo tienes reala. http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/siro-lopez-harto-que-hablen-periodismo-camiseta-20131015

140 reala, día

Panyvino: Agradecido. ¡No se lo pierdan!.

141 reala, día

SPARTAKO: me sorprende que todavía haya alguien capaz de defender la LOGSE. En gran medida es la causa del elevado nivel de paro. ¿No ves los programas estos de preguntitas en la calle?. La gente no sabe nada, ni las cosas más básicas. No conocen nuestra historia, ni nuestra geografía, las cuatro reglas con dificultad, bajísima comprensión lectora. Hoy en día una buena parte de los españoles son analfabetos funcionales gracias a la LOGSE. Si fuera mal pensado, que lo soy, pensaría que todo obedece a un plan socialista concebido para asnar a la población y asegurarse el voto. No veo otra explicación, o son tan malos que todo lo que tocan lo estropean.

142 cubano66, día

Manole y Reala: No veo muchas diferencias entre comunismo y fascismo. 1-Ambos son movimientos totalitarios. 2-Ambos hacen del nacionalismo la base de su ideologia. 3-Ambos se oponen a la democracia. 4-Ambos tienen un lider iluminado capaz de guiar los destinos del pais y de sus ciudadanos. No es mi intencion hablar de la propiedad sobre los medios de produccion, ni de como se "reparte"el plusproducto, ni si uno es un sistema economico y el otro es un sistema politico. Todos estamos de acuerdo en que ambos deben desparecer,cierto?

143 quirce, día

"Todos estamos de acuerdo en que ambos deben desparecer,cierto?" Pues si cubano. El problema es que algunas veces la comuniidad internacional obra para eso y otras no, segun unos criterios dificiles de entender. Pudiendo alcanzar a Cuba con un tirachinas desde las costas de Florida, es incomprensible que los americanos no se hayan "molestado" en ir a liberar la isla, mientras que si han recorrido miles de kilometros para meterse en otros paises, cuando no los han derrotado financiando golpes de estado militares. Castro, un demonio, pero a los chinos les lamemos el pompis y Putin este año ha rozado el premio nobel de la Paz... Vaya usted a entender.

144 SoundTCK, día

Los de Primavera Blanca han sacado un nuevo artículo informando de sus avances en su esfuerzo por hacerse oír entre el piperío masivo: http://www.primaverablanca.com/las-voces-de-la-campana/

145 albertri, día

Respecto al tema Catalan y las Independencias de territorios. 1. Cataluña no es de los Catalanes es de los Españoles desde creo recordar 1479. 2. Los paises se crean (y se destruyen ojo) y las fronteras se mueven en el 99,999% de los casos con muertes y sangre. Sinceramente, pero no os creais lo que os dicen vuestros orates, sinceramente VOSTROS PENSAD que nosotros LOS ESPAÑOLES (algunos vecinos vuestros), los hijos de Pizarro, de Cabeza de Vaca de Blas de Lezo, de Don Pelayo de Daoiz y Velarde, etc etc etc etc nos vamos a dejar quitar un territorio NUESTRO por poner unos papelitos en una urna que encima contais vosotros???????? Ja ja ja ja ja que me descojoxx. Tened los huevxxx de luchar por lo que creeis y si creeis que sois un pueblo esclavizado y oprimido tened los cojoxxx de luchar porque a vuestros hijos no les pase lo mismo. En ese momento, en ese instante pasaré a respetaros a discutir a pelearme a todo por mi Pais pero CON RESPETO. Ahora ninguno lloreras que sois unos lloreras.

146 laberco, día

Buenos días. Hace unos días oí decir a don Amancio Amaro Varela que sentía envidia cuando veía a jugadores de otras selecciones cantar el himno de su país y cuando sonaba el nuestro no había ningún canto. Pues bien, España tiene como himno la Marcha Real que data de Carlos III, es fácil comprender que entonces la mayoría de los países no tenían himno, algunos por no haber nacido como tales y otros porque todavía no nos habían copiado. Nosotros copiamos de Europa la Inquisición (no todo lo de la vetusta Europa es tan bueno) Varios autores escribieron letra para dicho himno y seguimos igual, ¿creen ustedes posible que alguna vez se pueda cantar con letra?, yo no, es imposible porque la palabra España es el principal inconveniente en un país dividido, eso sí, democráticamente dividido. Anoche en punto pelota un periodista que haciendo honor a su apellido tiene la cara más dura que un mascarón de proa dijo que algunos jugadores del Barça no se sienten españoles y que su equipo jugaría la liga española por la doble nacionalidad en caso de independizarse. Pues amigos así nos luce el pelo. Espero que los barcos no prevalezcan sobre la honra. Saludos

147 manole47, día

Sobre educación (I) Este blog, se supone que es de temática futbolera, y, por reducción, apegado a las cosas del R. Madrid. De vez en cuando se tocan temas de otra naturaleza, sea política o educación etc. Por esto me atrevo, ya que alguien comentó las excelencias de la LOGSE, que no. Va mos a ello. "Teníamos en España un sistema educativo, la ley Villar Palasí, que, pese a que en el mismo se formaba y aprendía, oíga sí se aprendía, que ese es el objetivo de la escuela, institutos y universidades, también tenía dos grandes desajustes: 1.- La E.G.B. acababa a los catorce y la edad de trabajar empezaba a los dieciséis. Había dos años donde cualquier alumno que no hiciera nada los perdía por la calle, claro que ahora los pierde en novillos. 2.- La F.P. era demasiado llena de contenidos culturales teóricos y menos de práctica de lo que un alumno quisiera. Es pues que a mejorar esos dos grandes desajustes, y algunos retoques a aspectos tales como ampliación por debajo del ciclo de preescolar- de 2 a 4 años – debía de haberse orientado las reformas educativas. Pero no, en una época de falta de mecanismos de autoridad, no lea nadie autoritarios, empezaron por sacar al niño de las escuelas, donde el maestro ejercía un mayor control en ese difícil periodo del 12-14, y los depositaron en institutos, donde faltos de tutela, inician en esos dos años el camino al desinterés por lo educativo.

148 manole47, día

Sobre Educación II Después vino la renovación pedagógica (o sea, cuentos de desertores de la tiza), los Ceps, la matemática moderna, Dios qué lío de subconjuntos, acaso disjuntos o grupos abelianos que ya era gana de jorobar a Pitágoras. Y no digamos nada de la gramática estructural, de la generativa, y ese intento tan críptico porque los monemas, los tontemas y los sintagmas sustituyeran a algo tan sencillo como sujeto,predicado y complementos. Y eso de la historia sin nombres, la abominación de la memoria. los métodos disparatados, el aula taller, Freinet y sus sueños de clara inspiración marxista. La sustitución del tiempo escolar para fiestas de navidad, de carnaval, del Halloven, viajes, semana del cuento chino, de la patata temprana, del día de la Región, o la Patría Provinciana, la Española no, el nene puede traumatizarse, y cuantas otras celebraciones pasaron de ser medios para que la educación no fuera tan árida a fines. O, lo que es lo mismo, lo secundario se ha alzado con el santo y la limosna. Si le añades unos gramos de desorden, de "oye tío" para dirigirse al maestro o profesor, de "a mí no me habléis de usted" del progre, de falta de respeto, de sociedad deshumanizada, de problemas lingüísticos regionalistas y cuantas realidades es innecesario seguir describiendo, tenemos la escuela e institutos que tenemos. Y todo con un gasto terrible, con programas de todo tipo, con aulas de veinte o menos alumnos, con ordenadores, cañones, internet para chatear, no para entrar al Prado. Pero todo es inútil. Y que nadie hable de comparar métodos antiguos o nuevos. Los nuevos métodos, las nuevas tecnologías siempre serán mejores, o debían serlo, que las viejas. Pero la enseñanza en España está gobernada por los santones del constructivismo, del cuentismo y del aprender a aprender.

149 manole47, día

Sobre educación III. . Al final con una mesa, tiza, pizarra y enciclopedia al menos aprendíamos aritmética, geometría, localizábamos los Urales y podía escribir mis pensamientos con un mínimo de coherencia, aunque mi estilo no posea grandes valores literarios. No crea nadie que esto mejorará mientras no se haga un diagnóstico acertado a la educación en España. Sin él no habrá curación. La enseñanza española goza de una terrible ceguera teleológica que se dice en pedagogía. O lo que es igual ausencia de fines. La psicología roussoniana, la sacralización del niño, y cuantas tonterías se han impuesto nos han llevado al señorito satisfecho de Ortega. Acababa un artículo de Muñoz Molina,"Elogio de la ignorancia",diciendo que hemos sobrevivido a guerras, invasiones y todo tipo de males, pero ponía en duda que pudiéramos sobrevivir a esta conjura de los necios. Pues eso.

150 manole47, día

Perdonen mi extensión pero que alguien sea contumaz defendiendo un sistema educativo que se muestra nefasto, por más que se constate, me subleva. Sigamos con el fulibán.

151 TonyM, día

manole47 Has descrito con exactitud lo que es la enseñanza actual, coincido contigo en todo. A mi, que por suerte no me pilló la LOGSE sociata, me daba pena ver como mis hijos, que si la han sufrido, encima en Cataluña, tenían menos conocimientos que yo a su edad.

152 Kluge, día

Anécdota que me han contado hoy, tomando café después de comer, en el bar de siempre: Grupo de 3º ESO, 14-15 años, 23 alumnos, clase de Sociales. Pregunta: ¿dónde está Albania? Respuesta: silencio sepulcral; algunas caras de desconcierto. Repregunta: como supongo que sí sabéis que está en Europa, ¿me la puede situar alguien por aproximación, por ejemplo citando algún punto cardinal, algún accidente geográfico? Respuesta: silencio valorativo infinito.