Menú

Iker, Diego, Vecchi... ¿punto final?

A Florentino Pérez se le acusa de todo, también de haber inducido a Mourinho, que iba a dejar el club como un solar, para que Iker Casillas fuera suplente; y a Ancelotti, que venía para pacificar el vestuario y vender alguna que otra camiseta como Beckham, para que el suplente fuera Diego López. Poco importaba que una y otra cosa fueran incompatibles y ambas por supuesto mentira con tal de que el relato fuera mínimamente creíble y sirviera para lo que realmente había sido elaborado: para hacer daño al Madrid y a su presidente. A Florentino jamás se le habría pasado por la imaginación sugerirle ningún cambio táctico a Mourinho o a Ancelotti. Gareth Bale también tenía que jugar porque lo ordenaba el presidente y, de no haber protagonizado el galés un auténtico temporadón en su primer año vestido de blanco y no hubiera marcado goles de todos los estilos, regalado asistencias de todos los colores y anotado los tantos que certificaron la Copa del Rey y la Champions, aún seguiría diciéndose con auténtica impunidad.

Acerca de la enemistad entre Florentino Pérez e Iker Casillas se han contado también muchas mentirijillas. El presidente del Real Madrid y sus jugadores no tienen por qué ser amigos. Es más, no veo en qué beneficiaría al club blanco que su máximo mandatario y la élite del vestuario mantuvieran una relación de francachela. Es posible que este otro relato, el de la mala relación existente entre el actual presidente del Madrid y su primer capitán, tenga más que ver con el hecho de que Florentino Pérez reconozca en público y en privado que su relación con Sergio Ramos, que es indiscutiblemente el hombre de moda, va más allá de lo estrictamente futbolístico. También se acusa a Florentino de no haber defendido con suficiente energía a Iker... Defenderle, ¿de qué? ¿De quién? ¿De un entrenador que sólo le alinea en Champions y en Copa? ¿De otro que le confió ciegamente la titularidad durante sus dos primeras temporadas y dejó de hacerlo tras una lesión?...

Mi amigo Carlos Carpio publicaba ayer en Marca que Iker se quedará en el Real Madrid. Yo no albergaba ninguna duda al respecto y así lo dejé dicho tanto aquí como en la tele. Se habla incluso de prolongar su contrato. En la última reunión que mantuvieron presidente y jugador, Casillas dijo que él se quería quedar y Florentino insistió en que no le iba a dejar marchar, y menos aún tras la consecución de la Décima. Fenomenal. En la reunión, según Carpio, no se habló por supuesto de la titularidad puesto que de ese tema únicamente puede hablar Ancelotti, que estaba ausente. Iker se quiere quedar, el Real Madrid nunca ha tenido la intención de dejarle marchar... pero Villiam Vecchi sigue pensando que Diego López es mejor que Iker tanto en el juego por alto como con los pies. Para el Real Madrid sería insoportable otro añito más como los dos últimos: si juega Iker, de acuerdo; si lo hace Diego, fenomenal. Pero la decisión ha de ser siempre del entrenador, siempre. ¿Punto final? Ojalá.

Temas

Herramientas

182
comentarios
1 jaritos, día

Hola

2 Glotka, día

Sigue Copeland, sigue que nos has dejado a medias

3 Glotka, día

Ínter no ser va porque es más agarrado que un chotis, es bajo para los porteros de ahora y nadie le va a dar 7 millones libres de impuestos, nedie. Y espero que no se repita la subvención raulista, este no se la merece

4 Osiris, día

Buenas. Disculpen. ¿Hay algún socio de Primavera Blanca por aquí? Os pido vuestra colaboración. Resulta que presenté un relato a un concurso de esta asociación. No fue elegido para formar parte de una antología, pero ahora opta a los accésit, que consisten, creo, en entradas para ver algún partido de la temporada que viene. Mi relato se llama '1 de abril de 1998', y puede leerse y votarse en este enlace. Muchas gracias de antemano. http://www.primaverablanca.com/eleccion-de-accesits-del-i-concurso-internacional-de-relatos-de-primavera-blanca/

5 Paribas, día

Copio mis mensajes en el otro hilo. No quiero que mis tres admiradores se queden sin leerlos. ----- Ya empezaba a echar de menos a Xavi. Pensaba que había pedido su mojo, esa capacidad suya para ser entrenador de todos los equipos en los que juega. Aún así, el protagonista absoluto de hoy es el bueno de A.A. La verdad, nunca pensé que iba a escocer tanto. Sobre todo porque el Madrid ha llevado a cabo su mejor temporada de la última década sin su ayuda. Está más o menos asumido que el titular ya es Carvajal, conocido hasta hace un cuarto de hora como Que-juegue-Carvajal. Es mejor que Juanfran, dicen, y es titular en el Madrid por encima de Arbeloa. Pero la batalla es el salmantino, claro. Recuerdo otras épocas en las que se criticaba la presencia del bueno de A.A. No daba la talla, decíamos. La final de la ConfeCup, en la que solo le faltó ponerse la camiseta de Brasil, fue su epítome. Es una posición terciaria, decían. Es injusto criticar a Arbeloa, que no es nadie. Centrémonos en las estrellas, decían. Todo eso está olvidado. Arbeloa es importantísimo. Es paradójico que se apele al bisturí, a la renovación, y se insista una y otra vez en la necesidad de que un jugador terciario, casi inédito esta temporada y que ha perdido su sitio en su equipo, vaya a la selección. La Nueva España del Bisturí y la Merritocracia pivota en torno a Arbeloa. Sorpresa. Reducir la cuestión al absurdo no sirve de nada, Juanma. Del Bosque no lleva a la Asociación de coros y danzas, sino al equipo que lo ha ganado todo para España. Me parecería una locura hacer una renovación rupturista ahora. Más locura sería que esa renovación tuviese a Arbeloa como su estandarte. ¿Por qué no Diego López también? Sangre nueva...

6 Paribas, día

Y es un error culpar a El País de lo que dijo Boyero en una entrevista digital que ni siquiera apareció en el periódico en sí. Sería como acusar al Real Madrid de lo que diga uno de los tertulianos que aparece en el canal oficial. ¡El Real Madrid ha llamado terrorista a Guardiola! No, hombre, no. No fue el Real Madrid ni en el Real Madrid. Últimos apuntes. No sé si lo he entendido bien, así que no incidiré mucho. Espero que no seas uno de los escocidos por Pablo Iglesias. Es la enfermedad de moda. Los médicos no paran de recetar cremitas. Por otro lado, el vestuario sano no es un invento de Del Bosque. Todos los entrenadores buscan ese mito. A veces, tienen que enfrentarse a una estrella, y reculan. A veces tienen que enfrentarse al lateral derecho suplente. Por último, La Verdad: la selección es culé. De ahí el Desapego, la Desafección o la radical oposición de algunos blogueros. No hay secretos, no hay sorpresas. La sombra de Caín cruza errante otra vez, como decía el poeta.

7 Glotka, día

Utópico De la mata, una república como esa la firmamos todos, y además con listas abiertas y sin disciplina de partido. Pero no esa la que gritan los del piercing y tatuajes, los perroflautas, y comunistas. Una República como esa la odian, no podrían manipularla

8 Glotka, día

Su, aquí tienes muchos admiradores, es más bien onanismo literario, con perdón por lo de literario

9 Delamata, día

Glotka, Exacto. Utópico como todo en esta España nuestra. EL Poder verdadero no se halla en Moncloa, ni en Zarzuela ni en Génova o Ferraz. Por tanto, este Batiburrillo-Estado seguirá con los mismos, salvo hecatombe que no creo. Ahora se cambia al regio caradura por su simpático hijo, moldeable y sin autoridad para imponerse ni con la Leti, pero calmará las aguas, necesario en tiempo revuelto. La República es la única vía de desarrollo democrático, pero aún necesitamos 20-50 años de educación intelectual y convivencia multicultural para lograrlo. Mientras, a los perroflautas de toda índole se les dará unos huesecillos para calmarles y como pago por el servicio realizado. QUe estos no lo saben pero no nacen de la casualidad. ;) VIVA EL EJERCITO DE ESPAÑA y LA BANDERA QUE NOS REPRESENTA!!

10 jaritos, día

Sí, yo también me he temido siempre que el traidor no se iba ni con agua caliente. Ni él quiere irse, porque nadie le va a pagar lo que gana ahora y Florentino Pérez no se va a atrever a ponerlo en el mercado. No lo hizo cuando tenía que haberlo hecho, por mal profesional, mal capitán y traidor al club, o sea que ahora, ni de co*a. Sólo falta que sí vendan a Diego López y la victoria del traidor será completa.

11 jaritos, día

Como ya he dicho en alguna ocasión, no soy monárquico. Pero, como dice en su artículo Daniel Rodríguez Herrera: "El día que los republicanos vean la bandera de la Segunda República con la repugnancia que merece un régimen sectario construido contra la mitad de España, que las manifestaciones por la República estén llenas de banderas rojigualdas, que no confundan la forma del Estado con la política que éste debe seguir, igual entonces tendrá sentido ser republicano en España.". De todas formas, creo es un debate que no hay por qué eludir.

12 rustico, día

Curioso Osiris, muy curioso tu relato. Un recuerdo bañado en hiperrealismo, sin el edulcorante que el paso de los años echamos a nuestras vivencias. Buena cosecha la del 98. El día de la séptima nació mi menor. Y éso daría para escribir escribir algo grande, mayor aún que la selección de pensamientos profundos del jovit chepudo. Los gritos de celadores, enfermeros, médicos...apabullante. Algo parecido a cuando Gallumbos Laporta entra a un puticlub. Te votaré, por supuesto.

13 Mojama, día

Paribas... si es seguidor de Pablo Iglesias ya me lo ha dicho usted todo. ¿Quién ha llamado terrorista a Guardiola, por cierto? Eso sí, si los culés se quieran anotar la propiedad exclusiva de los éxitos de la selección yo no les dejo que lo hagan. La selección es de cada uno de los españoles. Te puede gustar más o menos en un momento determinado, como tu club, pero la desafección total me parece contraproducente. Es como renegar de Cervantes porque los secesionistas se quieran apropiar de su figura diciendo que Cervantes era catalán... un sinsentido.

14 Osiris, día

¡¡Muchas gracias, rustico!! Y gran relato saldría de tu experiencia aquel 20 de mayo.

15 josemp, día

No imagino a Iker en otro equipo. ¿La decisión de que juegue o no? Del entrenador, of course. saludos “¿Monarquía o República para España AHORA?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

16 Glotka, día

Creo que hay quien le lee, no muchos, ni tres

17 erzuru, día

Un día se levantó el Marqués y dijo que a la selección solo irían los que estuvieran en perfecto estado de revista. Otro día se levantó el Marqués y con cara avinagrada nos dijo que había visto un partido en el que habían acontencido cosas que no le habían gustado ni una mijita. Y así como quien no quiere la cosa, hizo una mueca como dejando caer que "te he visto y te la guardo". Y sabemos que el Marqués las guarda. Y las guarda hasta que adquieren la categoria de Denominación de Origen. Un rencoroso el Marqués. Muchos días antes, el Marqués se levantó y también nos dijo que había jugadores especiales a los que merecía la pena esperar. No dijo, ni explicó que criterio seguía para otorgar la cualidad especial, pero todos lo intuímos. Otro día, el Marqués no dijo nada, pero fue preguntado por un desagradabilísimo incidente que ocurrió en un partido en el que la bota de un miembro de la cuchinpadi apareció en la cabeza de otro jugador que, además, estaba tirado en el suelo. Un valiente el tipo de la cuchipandi. que además fue pillado profiriendo insultos racistas hace algún tiempo. Y entonces el Marqués sí dijo que no podía tomar medidas disciplinarias en la selección con el mushahsho de la cuchipandi que había pateada la cabeza de un contrario, porque eso sería de locos. Yo pensaba que estaba meridianamente claro que lo de menos era que Arbeloa hubiera sido fumigado o no y que lo que realmente se estaba enjuiciando era el talante del Marqués, dado que aplica un criterio o el contrario dependiendo. Y que ese "dependiendo" no tiene nada qué ver con el furgol, dado que si Arbeloa hoy es malo, hace dos años era igual de malo que hoy o peor. Y si Arbeloa no figura en la cuchipandi por no estar en perfecto estado de revista, qué podemos decir de Caballo Loco, del novio de Shakira o de Alba. Y si es por bajo estado de forma, entonces la comparación empieza por la porteria y acaba con el Niño.

18 COPELAND, día

Por petición popular #2 Glotka: 8º. Franco no se suma al Alzamiento, previendo que el golpe de estado va a fracasar. Sin embargo, se adhiere cuando se descubre el plan del gobierno republicano para armar a los sindicatos y hacer la revolución, como efectivamente sucederá, convirtiéndose un golpe de estado semifrustrado en una guerra civil. El gobierno republicano pierde su legitimidad al "compartir" la dirección de la guerra, con los sindicatos, los partidos del Frente Popular y con los gobiernos regionales de Cataluña y País Vasco. En este último caso el estatuto incluía a Navarra y fue durísimamente criticado por Indalecio Prieto (de Bilbao) porque pretendía crear un "Gibraltar vaticanista" que suscribiera un concordato con la Santa Sede y obviar la legislación anticlerical de la II República. De hecho sólo rigió en Guipúzcoa y Vizcaya, ésta última rendida por el PNV a las admiradas tropas fascistas italianas en Santoña y declaradas por Franco "provincias traidoras" 9º. El bando llamado nacional (incluso por sus enemigos), cuenta con el apoyo de Alemania e Italia, el económico de Inglaterra (por eso Franco nunca osó recuperar Gibraltar) y la inacción práctica de los USA y Francia. Al bando rojo lo apoya Stalin (URSS), que se cobró bien la ayuda con el "oro de Moscú". 10. En la II Guerra Mundial, España permaneció neutral, a pesar de la imaginería falangista y las infructuosas presiones de Hitler de cobrarse el favor (cumbre de Hendaya). Sólo envió una división de voluntarios al frente ruso (División Azul) a la que se alistaron numerosos combatientes del bando republicano para conseguir su rehabilitación. 11. En la durísima postguerra hubo juicios que acabaron en muchas condenas a muerte (la mayoría conmutadas por 6 años de trabajos forzosos). Ni siquiera con la Ley de (des)Memoria Histórica han hecho un estudio serio de cuantas sentencias de muerte fueron dictadas y ejecutadas.

19 Glotka, día

Así es Copeland, yo tengo familia muerta en ambos bandos, si ellos, viviendo en pueblos pequeños fueron capaces de olvidar, no se porqué algunos descerebrados no quieren.

20 LAKLAND, día

De asco, ¿no?: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5830257/06/14/El-Bara-inicia-los-contactos-para-jugar-en-Francia-por-si-Cataluna-se-independiza.html

21 COPELAND, día

12. Tras la Guerra Mundial, Franco se alía con EE.UU. y las potencias occidentales. No entramos en la OTAN, pero se instalan bases ameericanas y es reconocido por todas las potencias occidentales, incluso consiguiendo la entrada en la ONU en 1955. En 1953 hay nuevo Concordato con la Santa Sede. 13. El régimen se va despojando de sus elementos (nada) estéticos fascistoides y se va homologando a los países europeos, salvo en lo relativo a las libertades políticas y sindicales. En 1970 consigue un histórico Acuerdo Preferencial con la CEE, 3 años antes de la entrada de Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca. 14. En los últimos años, el régimen pierde aceleradamente su prestigio, paradójicamente en el momento de mayor éxito económico (milagro económico español), por las luchas internas entre las distintas "familias". Los tecnócratas del Opus se pelean con los aperturistas de Fraga (que suprimió la censura previa), los falangistas, el bunker y la propia Iglesia Católica que tras el Concilio Vaticano II le da la espalda. Comienza el terrorismo etarra y el auge aún minoritario de los nacionalismos periféricos. En 1969 Juan Carlos es nombrado por las Cortes "príncipe de España" y a propuesta de Franco, Sucesor a título de Rey. 15. Al morir Franco (en la cama), sus poderes, bien limitados por cierto, los hereda el Rey. La Transición es impulsada por el Rey, diseñada por Torcuato Fernández Miranda y desechado el plan de Fraga (pactado con Felipe González), se ejecuta el de Adolfo Suárez, con el resultado que conocemos: Una Constitución que contó con el apoyo de la UCD, PSOE, PSP, PCE, PSUC, PSC, CiU, parte de AP y los partidos regionalistas, así como la abstención (que no oposición) del PNV y la única oposición del franquismo intransigente (FN y parte de AP) y la izquierda abertzale (Herri Batasuna). Que SÍ FUE REFRENDADA por el pueblo español en referéndum, no como la republicana. Su mayor apoyo lo obtuvo en Cataluña, el menor, en el País Vasco.

22 Glotka, día

Pueden sondear lo que quieran Lakland, el Monaco juega en Francia porque no tiene Federación ni Selección. Hasta Gibraltar tuvo que crear una liga para tener selección. Eso sin contar con que Francia no quiere ni verlos, le alterarían a la región vasco francesa, y a Corcega, entre otras zonas

23 rustico, día

¿Se admiten donativos para que se vayan a Francia?

24 erzuru, día

Pero tal es el día y seguimos sin saber a ciencia cierta que criterio le aplicó el Marqués al bueno de Arbeloa. A mí me gustaría saberlo, la verdad, por curiosidad malsana. Pero nada, que no hay manera. Ayer escuchando el último podcast de Richard Dees, dedicado casi exclusivamente al Marqués, solo pude sacar en claro que el Marqués cuenta a su favor con un batallón de mamporreros capaz de defender las más increíbles de las teorías. Todo sea con tal de dejar a salvo el aristocrático culo del seleccionador de la Roja de la Masía. Que si es lógica la convocatoria de agradecimiento de algunos ilustres de la cuchipandi. Que si el Marqués lo que ha hecho es una plantilla y no una selección. Que si el Marqués lo que prentende es fomentar el buen ambiente, las buenas costumbres y la buena educación en el vestuario, con independencia de estados de forma y de salud. Todo está justificado para el mamporrerismo aristocrático. Y por fin, el remate final justificador en el minuto 93, la refinitiva: el Marqués ha ganao un Mundial y una Eurocopa y puede hacer lo que le salga del níspero. Como una secta, sí señor. Y a tomar por cvlo todo tipo de consideraciones al margen. El Marqués ha hablao y no hay más que añadir. Una secta, sí señores. Cualquier atisbo de crítica se les ha ido por la alcantarilla. Y resulta especialmente patético, sobre todo teniendo en cuenta como afilaban sus cuchillos no hace tanto cuando se trataba de enjuiciar a otro personaje. Ya saben. Y una última de Carvajal. Un día, el pelota sobrevenido del qatarismo, D. Relaño escribió en su filípica diaria que debía jugar Carvajal, todavía en el Castilla. Pero resulta que Carvajal no podía jugar ni en el Catilla ni con el primer equipo, porque estaba sancionado. Un periodista de raza, que dirían lo horteras. Carvajal se fue un año y volvió hecho un tio. Pero lo mejor de todo es que él mismo reconoció que no estaba preparado cuando se fue. Busquen en Google y encontrarán. Ahora si lo está.

25 Mojama, día

Erzuru, que del Bosque está más guapo (y no mucho) cuando está callado lo tenemos claro todos. Sus declaraciones a la prensa son patéticas especialmente cuando se quiere envolver en el halo de bondad y más allá del bien y el mal a semejanza del que se creó Guardiola. No vale para eso. Aragonés también tuvo algunas contradicciones memorables, la mejor de ellas el "me retiro" pero al menos no jugaba a mear colonia. Clemente sí que era claro en este aspecto "llevo a quien me salga de la punta del..." (no literal pero casi). Hasta ahí de acuerdo. Pero de la lista en sí, no es una mala lista viendo lo que hay. Primero porque está claro que hay que renovar pero justo antes del mundial no es el momento. Y segundo por el tipo de juego que le gusta a del Bosque (y que nos ha dado lo que nos ha dado, siendo justos). Yo habría llevado a Gabi, Carvajal, Navas y Llorente. Habría dejado fuera a Azpilicueta o Albiol, a Xavi a Mata y a Cazorla o Silva. Isco es una posición demasiado clava. Los porteros es otra historia, estando claro que De Gea debe tomar la alternativa ya.

26 COPELAND, día

Y FINAL. La oposición principal a la Constitución vino de la derecha democrática, disconforme con la (no) regulación de las autonomías y la permisión del divorcio y el aborto. La izquierda, esa que ahora se opone tanto, incluyendo al PCE aceptaron la Constitución, incluyendo la bandera y la Monarquía, de las que ahora reniegan. Exigen estos paleocomunistas un referendum sobre la Monarquía. No me opongo a ello, a condición de que se sometan también a referendum las autonomías, el desmadre político, el gasto público descontrolado cualitativa y cuantitativamente, la ocupación mestatásica de las instituciones por los partidos y los sindicatos, la obscena dilapidación cuando no apropiación de los recursos públicos, el gigantesco poder incontrolado de los políticos y sus terminales bancarias, mediáticas y económicas (capitalismo castizo), su perpetuación en el poder, etc. Arréglenme esto y luego si acaso vamos con Felipe VI y sus mariachis. Un par de chistes malos: - Dicen que Juan Carlos no deja a la Corona sino a la Corinna y que Rajoy le entendió mal. - Dicen que el príncipe Carlos ha decidido hacerse español para poder ser Rey de Gibraltar.

27 Arrianlu, día

¿Farça en la liga francesa? Y los equipos franceses van a admitir que un equipo extranjero venga a robarles las ligas como lo hace aquí? Y que defraude a Hacienda 9 millones de euros en un sólo fichaje? Y qué equipo desaparecerá su primera división para dejarle sitio? Como dice Lakland, de asco, sí, pero que se vayan.

28 promuren, día

Buen resumen de Copeland.Yo añadiría el ánimo de revancha inminente por aplastar el golpe de Estado antirepublica de Asturias. Ayer vimos al Rey con el retrato de su padre. ¡A bueas horas! Le avisó del peligro de las autonomías pero n hizo caso. Le forzó a un "renuncia" semipública, "sencilla ceremonia". Y ahora le deja el paquetón a su hijo. Luego lo critican por unas faldas o por la idiocia de un yerno. ¡estúpidos!

29 erzuru, día

Amigo Mojama, yo no juzgo a los jugadores que van en la lista del Marqués. Ni siquiera juzgo la lista. Allá él con sus circunstancias. Yo juzgo al Marqués y juzgo al ejército de pamplinas que tiene a su disposición. Capaces de argumentar las gilipolleces más increíbles. Cada vez que un seleccionador ha dado una lista, siempre ha ocurrido lo mismo. Que era criticado por unos, alabado por otros. En ese sentido, nada nuevo bajo el sol. Eso es lo de menos. Lo que diferencia la situación actual de otras anteriores es la verborrera buenista del sujeto en cuestión y que esta vez el periogolfismo se ha alineado al frente como un solo hombre en defensa del individuo. Y eso, sí que es nuevo.

30 Mojama, día

Erzuru, para ser justos es que también es nuevo que llevemos 6 años de éxitos del máximo nivel. Y bueno, hago un llamamiento para que se recupere la ilusión por la Selección Española. Los éxitos de la selección son los éxitos de España, de todos los españoles. Que algunos se quieren apropiar indebidamente de esos éxitos, vale, ¡pero no les dejemos!

31 Marcus48, día

¡El filósofo ha vuelto! Inefable "paridas" ¿porqué te hemos de seguir aguantando? ¿qué mña fario tenemos o qué calamidad hemos cometido?

32 erzuru, día

Estimado Mojama, el argumento de los seis años de éxitos es el peor de todos y el más tramposo. Es más, estoy absolutamente convencido de que en otros ámbitos de nuestras vidas no admitiríamos semejantes argumentos ni bajo tortura. Imagínese usted, Dios no lo quiera, que le tienen que operar del corazón y el cirujano en concreto le opera de fimosis, porque se ha equivocao de órgano. Y no solo eso, si no que a continuación va y le argumenta que en los últimos seis años ha operado con gran éxito a todo lo que le ha pasado por el quirófano y que no entiende porque se pone usted hecho un basilisco a la vista de su impresionante historial. Y es que el periogolfismo está utilizando ese mismo argumento para justificar la presencia de jugadores que no deberían estar ahí, aplicando cualesquiera de los múltiples criterios del Marqués, y para justificar las decisiones del mismísimo Marques, sean las que sean. A mí me da la sensación, transmitida a conciencia por el periogolfismo, que este Mundial está concebido a modo de homenaje y fiestorro por los servicios prestados. Y que como es un homenaje, todo está permitido. Y no es un homenaje, es un campeonato del mundo de selecciones...y se juega cada cuatro años. El tamaño de los curriculums, para los homenajes de despedida de verdad y no para las competiciones de altísimo nível. Gran curriculum, gran homenaje. Chusco, chusco cuando se tira de curriculum para justificar decisiones.

33 LAKLAND, día

33# Marcus48, no te aflijas y te castigues con cilicio. Estará aquí lo que Juanma quiera. Mientras tanto, tomémosle como lo que es: Nadie, una mier.da al sol. Na más.

34 elbrujo, día

Señor coperland, un resumen o "cronología" el suyo, que sin duda firmaría Moa o el abuelo Aznar; con todo lo que ello conlleva.

35 AJO, día

He disfrutado y me he alegrado como nadie conlos éxitos de la selección de España. Eso no me impide decir que en Surafrica se ganó por una seria de circunstancias favorables que , unido a la indudable calidad de España nos llevó al triunfo. Por cierto, ganando con la mejor defensa de muchos mundiales. Hace ya tiempo que se ve un deterioro físico en algunos jugadores españoles: Villa, Xavi. Hay jugadores con una temporada floja: Casillas, Cesc, Piqué, Arbeloa (entiendo que no vaya) Quizás los mejores hayan sido Silva, Iniesta, Xabi, Azpilicueta, Ramos... A mi me encantaría que España revalidara el título, pero soy pesimista desde mucho antes de conocer la lista definitiva. Ahora que la conozco, mis dudas crecen. Entiendo que la selección no debe ser un coto cerrado de amiguetes, si no una representación de los mejores jugadores en la mejor forma y que mas méritos hayan realizado en la temporada. Veo que el ejemplo de Villar de perpetuarse en el cargo se ha contagiado al seleccionador y a sus decisiones. Entiendo que se mantenga un estilo de juego. Pero hay que remplazar las piezas, nadie es eterno. Si la renovación se hubiera empezadoa producir hace años, puede que no se ganara en Brasil, pero al menos se habría visto las ganas de mejorar, y los nuevos jugadores jovenes habrían adquirido una experiencia impagable para afrontar futuros retos. Al Marqués le ha sobrado paternalismo y le ha faltado coraje (por no decir profesionalidad) Se irá después del mundial y habrá que empezar todo desde cero. Gracias

36 AJO, día

COPELAND, estupendo relato de acontecimientos. Lástima que vaya contra la versión ídilica de esa 2º república dónde los españoles era felices y comian perdices.

37 jaritos, día

Abdicar: el verbo menos conjugado de la Historia de España. Julia Otero. Teniendo en cuenta que de con el actual, solamente de la dinastía borbónica han abdicado seis reyes, no parece muy acertado el comentario de esta ignorante.

38 cubano66, día

Buenas tardes. Casillas puede quedarse en el RM siempre y cuando: 1- No filtre alineaciones. 2- No haga llamadas telefonicas a Barcelona. 3- No permita a su mujer meterse en los asuntos del vestuario. 4- No ponga carita de malo ni de enfado cada vez que juega. 5- Defienda a su club y a sus compañeros. 6- Mantenga buena relacion con Arbeloa. 7-Aprenda a jugar con los pies. 8-Aprenda a jugar por alto. Todas sencillas y faciles de cumplir.

39 Fingon, día

Escuchar a Julia Otero, el verbo menos conjugado en mi casa. Una gallega que en TV3 puso a los niños al corro de la patata a cantar los segadores.

40 mbolo200, día

¿Tres admiradores? ¡¡¡Que se numeren!!! Más que nada porque no me creo que haya gente con tan mal gusto.

41 mbolo200, día

Cubano66, ni que quisiera echarle, ese no cumple ninguna de las condiciones ni soñando.

42 cubano66, día

mbolo200: Se lo puse facil. Si no puede cumplirlas, adios y que le vaya bien.

43 cubano66, día

Y Platini dando explicaciones por aceptar cositas de los arabes.

44 Javi75, día

Sobre la Selección: yo no hubiera llevado a algunos de los que están y sí a algunos de los que no están, pero hay un pequeño detalle: yo no soy el seleccionador. Y otro pequeño detalle: Del Bosque ha conseguido unos éxitos impensables hace unos años, por lo que convendría darle un margen de confianza. Lo que pasa es que los que hacen gala de patriot(er)ismo no soportan que el combinado español incluya a jugadores de determinado equipo, por lo que automáticamente pasan a desearle lo peor. En otras palabras, son ese tipo de “patriotas” que dicen amar mucho a España, pero lo que en realidad aman es su versión sectaria e intransigente de la nación. Lo que se comprueba en este blog, donde tales individuos suelen pertenecer al grupo de los insultadores. Como decía el doctor Johnson: “el patrotismo es el último refugio de los insultadores” (en realidad “scoundrels” no significa exactamente eso: se trata de una licencia literaria).

45 jaritos, día

Cubano, le han faltado un par de condiciones (por lo menos): - aceptar las decisiones técnicas del entrenador - no echar, el 99% de las veces, la culpa de los goles a los defensas

46 mbolo200, día

Fingon, yo he oído a esa señora decir que cualquiera puede estudiar en castellano en Cataluña. Iba a decir que con un par, pero mejor diré que con toda la jeta.

47 Javi75, día

Respecto al 99 anterior: Delamata, tenga cuidado con lo que escribe. Llama delincuente al Jefe del Estado. ¿Puede probarlo? Es decir, ¿puede acogerse a la exceptio veritatis? Si no es así es usted un calumniador (art. 206 del Código Penal: Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses), y allá usted con lo que hace, pero puede meter en un lío al dueño del blog. ¿Es usted de los que piensan que en las redes sociales vale todo? Su dirección IP queda grabada y asociada al router desde el que escribe, así que salvo que lo esté haciendo anónimamente en un cibercafé le pueden pillar. No sea necio.

48 jaritos, día

¡¿Qué tendrá que ver el patriotismo con desear o no que gane un equipo de cualquier deporte?!

49 Javi75, día

Hombre, Erzuru, ya sabíamos que aunque la coherencia le persiguiera usted es más rápido. Se cabreó bastante conmigo por mis sarcasmos sobre el villarato, esa especie de ectoplasma que sobrevuela este foro con frecuencia. También, es verdad, por epítetos como inmaduro, ridículo, etc. Pero usted tira por elevación: periogolfismo, gilipolleces, mamporreros, aristocrático culo…Si lo he entendido bien mis calificativos son inadmisibles pero los suyos perfectamente válidos, ¿no es así?.

50 jaritos, día

Menos mal que javi nos honra con su presencia, si no ésto sería un gallinero. ¡GRACIAS JAVI!, pero déjate ya de dar lecciones, por favor.

51 jaritos, día

¡Anda que no es pelmazo el individuo!

52 jaritos, día

¿Esto es lo que tenían previsto desde Enero? ¡Venga ya! "En concreto, el proyecto aprobado incluye un artículo único que dice textualmente: Artículo único. Abdicación de S. M. el Rey Don Juan Carlos I de Borbón. 1. S. M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España. 2. La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica".

53 LAKLAND, día

Patoloco75: Cuá,cuá,cuá,cuá;cuá,cuá,cuà, á,cuá,cuá;cuá,cuá,cuà.

54 Mojama, día

Erzuru, no me convence en absoluto y su comparación me parece bnastante tramposa y se le puede dar la vuelta con facilidad ¿Usted prefiere que le opere de fimosis un tipo que cuenta por éxitos sus intervenciones o uno que no se ha visto en estas lides? No es argumento. Pero volvemos a lo mollar y que usted me ha reconocido es que la lista no es lo que usted critica sino las formas y sus palmeros. Pues bien, yo justifico que tenga palmeros porque se lo ha ganado (aunque me pese) pero no justifico sus formas como ya he dicho.

55 Glotka, día

Gracias Copeland, excelente.

56 WhiteFox, día

Pues yo creo que la mayoria de las criticas, si no todas, que han hecho respecto a la lista de Del Bosque no tiene nada que ver con ser del Madrid a ser antiBarcelona o nada de nada. Es ilogico, como ha hecho Del Bosque, decir que el criterio para seleccionar es tener a los jugadores sanos y sin lesionesy llevarte a 4 o 5 cinco que han estado bastante machacados fisicamente. Yo quiero que gane Espanya(me siento espanyol y es logico que las dos cosas se asocien creo yo; respeto a los que quieren que pierda Espanay y dicen que se sienten spanyoles aunque no lo entiendo) y me da igual si el que va a Brasil sea del Barca o del equipo que sea pero que se haga con un criterio claro. Villa, Torres, Iker, Xavi estan en claro declive....es asi. En fin, lo dejo ya, el tema este ya esta muy trillado. Saludos

57 Morgoth, día

Buenas tardes, no voy a criticar la lista de Del Bosque, ni a juzgar los criterios (o la falta de ellos) que ha seguido para confeccionarla. Pero por favor, a todos aquellos que sí defienden a Del Bosque les pediría que dejasen de usar argumentos falces y demagogos. Para empezar, Del Bosque no es el artífice de ningún ciclo exitoso de la Selección (por lo pronto, él "entrena" a La Coja, no la Selección Española). Del Bosque es un señor que cogió un grupo hace ya la friolera de 6 años, con una mecánica de juego y una inercia gandora (y sobre todo, competidora) que Luis Aragonés inculcó. Del Bosque fue a Sudáfrica sin hacer cambios sustanciales en el grupo, y le salió bien, jugando de manera horrible, con la excepción de la semifinal, se ganó un Mundial de chiripa igual que se pudo caer eliminados en la fase de grupos. Dos años después nos plantamos en la Eurocopa, y el señor Del Bosque llevó a los mismos, y si no es por el regalazo del árbitro frente a Croacia, a casa en fase de grupos. En esta competición se logró algo que parecía imposible, jugar aún peor que en Sudáfrica. El momento para hacer "experimentos" como dice Mojama era la Confederaciones, y ni por esas Del Bosque cambió el grupo. Resultado, costalada, cosa previsible pues muchos jugadores ya estaban talluditos en 2008 así que imaginen en la ConfeCup y, aún más importantes, el "juego" de La Coja está más visto que el NODO. Del Bosque está viviendo de la inercia de 2008 y de una suerte que parece interminable, punto. Decir que es el responsable del Mundial o de la Euro de 2012 demuestra que quien lo dice no vio uno sólo de los partidos de ambas competiciones. Y no es nuevo en él, en el Madrid vivió de la inspiración de las estrellas, en los años que estuvo en el banquillo no se le recuerda una decisión "de entrenador". Yo me alegro mucho de los títulos que se ganaron esos años, pero sé que en ninguno él tuvo parte activa.

58 cubano66, día

javi75: Todos los delincuentes no son jefes de estados pero todos los jefes de estados son delincuentes. Eso es valido en America, Asia, Africa, Europa y Oceania. Asumo la responsabilidad de lo que he dicho.Ahora ven y aplicame el codigo penal.

59 LAKLAND, día

Cubano,: Don't feed the troll.

60 pezuco, día

"La lista del marqués" por Pailán, en MqM aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2014/6/la-lista-del-marques.php

61 elbrujo, día

Javi 75. Pues yo digo que Juan Carlos I, además de ser un gran cazador, al que jamás se le "escapo" una pieza; es un rey heredero de un dictador, cuya legitimidad -por ello- es cuando menos muy dudosa. Su supuesto sucesor Felipe VI, tiene la oportunidad de respaldar con un referéndum su reinado y posterior dinastía. Sino siempre llevará la mácula de ser la "moneda de cambio" de un autócrata. También le queda la opción de tener la "dignidad", que le falto a su padre, para abdicar en favor de una tercera república. Como lo dicho no es injurioso, no ha lugar a que me apliquen el Art.206 y me quedo tan "augusto".

62 COPELAND, día

Elbrujo: Pues he leído, seguido y aprendido de los historiadores y politólogos Juan Linz, Stanley Paine, Juan Pablo Fusi, Ricardo de la Cierva, Fernando García de Cortázar y Claudio Sánchez Albornoz. Aparte de a algunos de los personajes directamente implicados a través de sus memorias: Manuel Azaña, Niceto Alcalá-Zamora, Gil Robles, ... Pero seguro que sus fuentes logsianas son mucho mejores, donde va a parar. Ahora va y nos explica el invento de la tricolor y su uso unido a la bandera roja con la hoz y el martillo en pleno siglo XXI.

63 monis, día

#63 ¿referéndum del tipo del 6 de diciembre de 1978 donde los españoles aprobaron por una amplia mayoría una constitución que establecía que España iba a ser una monarquía parlamentaria (art 1.3)? ¿constitución que en su art 57.1 establece que Juan Carlos I es el legítimo heredero de la dinastía histórica? ¿cuál es la legitimidad que le falta después de aprobarse ese referéndum por el pueblo español? Podemos estar de acuerdo en pedir que se consulte específicamente por la organización del estado (monarquía o república) puesto que las sociedades cambian, pero negar legitimidad es una aberración histórica.

64 COPELAND, día

Pues yo digo que según su tesis, no existe ningún jefe de estado o de gobierno que sea legítimo en el mundo, ya que la democracia es un invento muy reciente, resultado de un proceso histórico en el que se trata de sustituir la legitimación por la violencia, el designio divino o el apoyo de la nobleza por la elección popular. Platón (imagino que le sonará de algo, ya que fue el primer socialista doctrinario) ya se planteaba estas cuestiones allá por el siglo IV antes de Cristo ... para desechar la democracia como forma de gobierno. Le aconsejo que lea a Alexis de Tocqueville y su obra "La democracia en América". En primero de Derecho era una lectura obligatoria. Incluso antes de morir Franco. En todo caso, aunque Juan Carlos I fuera ilegítimo, que no lo es, está claro que su hijo no. Al fin y al cabo sus derechos legales derivan del reconocimiento del pueblo al votar la Constitución. le guste o no, así es. A mí ni me gustan las 3/4 partes de la Constitución pero me tengo que aguantar o promover su reforma. Por cierto, si quiere, un día de estos explico cómo van a hacer el mejunge de reconocer en la Constitución el carácter nacional de Cataluña sin pasar por el referendum popular. Verá que divertido y que democrático resulta todo. Eso sí, mientras tanto nos entretendremos con que si la colchonera fan de Sabina da o no la talla.

65 nohaymus, día

La lista de Del Bosque, sin pies ni cabeza, directos al fracaso. De todas formas, mucha gente ya nos lo esperamos, así que lo llevaremos bien. Lo del Barça jugando la liga francesa, dudo que la Federación Francesa los quiera, ojalá se fueran ya y dejarán de dar por saco. Saludos.

66 dmolina, día

39Jaritos. Efectivamente los Borbones que han abdicado hasta la fecha son 6 contra 4 que no lohan hecho. Han abdicado: Felipe V (que volvió a reinar tras la muerte de Luis I) Carlos IV (de forma vergonzante ante Napoleón) Fernando VII (idem) Isabel II Alfonso XIII Juan Carlos I No lo han hecho: Los tres hijos de Felipe V : Luis I Fernando VI Carlos III Tampoco abdicó Alfonso XII Además de estos borbones han abdicado también desde Felipe V, los reyes José I y Amedeo de Saboya lo que da un total de 8 reyes de los últimos 12 reyes han abdicado. Es por tanto mucho mas normal que rey abdique que que no lo haga, pero a una periodista ignorante y tendenciosa le da por decir no la verdad sino lo que le conviene para que la realidad no le estropee un buen titular como "abdicar, el verbo menos conjugado de la historia de España". Gili.pollas.

67 Glotka, día

Lo raro es que la "bella Otero" no haya insultado a los obesos como es su costumbre, debe ser su obsesión por ser tendente ella misma a la gordura. Grasa cerebral tiene mucha, es que el THC se acumula en el cerebro y no se disuelve.

68 pama, día

Siempre pensé que la salida de Mou debería haber ido acompañada de la de Casillas. No podían haber vencedores ni vencidos. La tensión soportada durante la temporada no ha sido buena para nadie. El error de Iker en la final de la Copa de Europa casi nos cuesta el título. La afición le aclama, pero si se vuelve a equivocar no dudará en pitarle. Ahora tiene una ocasión única para salir. Se arrepentirá si no lo hace. Hay que saber retirarse a tiempo.

69 Montana9, día

No he leído mucho hoy. Empecé en el hilo anterior y cuando llegué al #110 de COPELAND y terminé de leerlo, busqué los siguientes con avidez. No soy muy letrado en el tema, pero por lo poco que sé, COPELAND lo ha bordado. Totalmente de acuerdo. Soy apolítico total y son acontecimientos que sucedieron antes que yo naciera. Me declaro ignorante en el tema, pero tonto no soy. Siempre he pensado, desde mi ignorancia, que quizá a Franco le sobraron los últimos años. Me gustaría saber, de la boca de algún contertulio cualificado de tantos que hay aquí, si hay algo de verdad en lo que digo de Franco, o estoy equivocado. Es bueno conocer opiniones. Recuerdo que cuando estaba recién llegado al blog, hubo una discusión similar a esta, aunque no originada por la monarquía, más bien era sobre la democracia y la situación política de España. El bipartidismo, las autonomías, el separatismo, la economía, etc. Yo no soy políticamente correcto y mencionar a Franco en algunos ambientes, es peor que mencionar al diablo, bueno, perdón, es peor que mencionar a Dios. Es tabú y todo es malo. Ya sabemos que las dictaduras de izquierda, hasta la fecha, son defendidas por muchos, pero las de derecha son malas malísimas. En fin, continúo... Aún así, pregunté en aquel entonces algo inadecuado, pero que dada la situación tan vergonzante y caótica en que nos encontramos como país, me parecía obvio... ¿No le hace falta, en este momento histórico que vivimos, otro Franco a España? Y lo vuelvo a preguntar. A ver si ahora si tengo la respuesta que en aquel entonces no tuve. Nadie me conocía, hoy algunos ya me conocen, e incluso saben de que pie cojeo. Hablo de un Franco adecuado a los tiempos que corren obviamente, pero con su temple y con la idea clara de que es España. También preguntaba que dónde estaba el glorioso ejército español? Visto desde la distancia las cosas no se ven bien para España y a grandes males grandes remedios.

70 Montana9, día

En relación a tu #103 del hilo anterior Mojama, el problema no es para mí la lista. Quienes lleve el marqués es correcto, es su decisión, su responsabilidad y su gusto. Adelante. Que lleve a los que él considere los más adecuados. Trato de explicarlo en el #8 y el #36 también del hilo anterior. Para mí, donde se equivoca, es en las razones que da para llevar a unos y no a otros. No hay un criterio consistente ni aplica el mismo argumento a todos. Tiene que hacer piruetas porque lo que sirve para justificar que vayan unos, no sirve para otros. Lo que hemos dicho muchas veces de las diferentes varas de medir. Ese, desde mi punto de vista, es el problema y no en sí a los que lleva. Es lo que dice manuel82 en el 108. Estoy de acuerdo. El problema del marqués es que se contradice todos los días.

71 sarinero, día

No, montana, no. España no necesita un nuevo dictador que retrasó el desarrollo de España durante 40 años, aparte de la sangre de españoles que se derramó por su culpa.

72 Montana9, día

De acuerdo confusio, es la respuesta que esperaba. Y es la que esperaba porque es la que dan todos los que van a la riviera maya y hacen cenotismo. Quedan maravillados con la experiencia, impresionados, tal y como quedaste tú. Por lo que recuerdo de tú experiencia, creo que tu hiciste sólo snorkel, cierto? Pues si es así, trata de bucear la próxima vez que vayas a un lugar así. La experiencia se magnifica muchas veces y nunca te arrepentiras. No sé si has buceado, pero si no, es muy fácil. Si no mal recuerdo, en tres sesiones de una hora, sacas tu credencial PADI para bucear creo que hasta 5 metros y en cualquier lugar del mundo. Una hora teórica, otra en la piscina y otra en el mar. Algo así... más o menos. Muy sencillo. Con esa profundidad, 5 metros, es más que suficiente para el 80% de actividades de buceo que puedes hacer cuando vas de vacaciones. En el mismo hotel que estes hospedado te arreglan todo para que tomes el curso. Vamos, te lo digo para el caso de que no hayas buceado y no lo sepas. Si ya lo sabes, disculpa el atrevimiento.

73 erzuru, día

Javi75#51. He de reconocer que me he equivocado con usted. Le he presumido algo que, al parecer, no tiene. Tal vez sea el trauma del minuto 93. No lo sé. No volveré a hacer presunciones que no sean evidentes. Sea pues, a ver si ahora al estilo Barrio Sésamo. Procuro ser respetuoso con los argumentos y con los nicks. Salvo que se me pongan bordes. Aplico el mismo principio a los personajes públicos. En este sentido si sale un propio del periogolfismo y me dice que soy un miembro descerebrado de no sé qué yihad, me doy por insultado y se abre la veda. Y reconocerá usted conmigo que la cosa entre el periogolfismo patrio ha sido generalizada respecto a aquellos a los que Mourinho no nos parecía el Maligno. Como socio del Madrid, que fui en los tiempos en los que el Marqués fue alineador del Madrid, considero un menosprecio y un insulto que este sujeto despreciase la insignia de oro y brillantes que el club le dio. Con respecto a este individuo también considero abierta la veda, al menos en la parte proporcional que me corresponde mi época de socio y abonado pagador. Si otro paisano, que encima va de gurú, dice que los madrileños somos unos trogloditas y que aquí las cosas o se hacen o te las hacen hacer a la fuera, pues mire usted, también me considero insultado. Otra veda abierta. Si me dan información falsa a sabiendas que es falsa, también me considero insultado porque implícitamente me están tomando por gilipo.llas. Ya sabe usted, esas hernias sangrantes, traducciones de entrevistas que nunca existieron y similares. De todos modos, amigo, le aclaro que lo que usted piense de mi sentido de la coherencia, carece de interés. Se lo digo por si quiere ahorrarse el trabajo. No dice mucho de usted que nada más entrar en el lugar se dedicase a repartir epítetos sin ton ni son. En este sentido, me ahorraré la critica a su sentido de la coherencia. Hala pues, hasta otra o hasta nunca.

74 Montana9, día

Gracias por tu respuesta sarinero. Veo que en tú opinión Franco todo lo hizo mal. Según tú, que necesitamos? Un Zapatero? un Rajoy? Un Aznar? Un Borbón? Un Felipe? Que necesita España para salir del hoyo donde está? Ya sabemos que nada es totalmente bueno ni totalmente malo, entonces qué necesitamos? Retrasó Franco 40 años el desarrollo de España? O sea que no existió el conocido como milagro económico español?

75 sumotori, día

Montana, tener que recurrir a una nueva dictadura es reconocer implícitamente que no hemos aprendido nada de la anterior ni de la guerra civil que nos llevó a la misma. Y entristece mucho. Pero entristece aún más que no hayamos sido capaces de afrontar los errores que la propiciaron.

76 Glotka, día

No, Montana, no necesitamos dictadores de ningún tipo, en estos tiempos eso es anacrónico. Los que admiran dictadores son Podemos e IU, que manifiestan su admiración bolivariana, castrista, y en el caso de Bildu hasta por Corea del Norte. La democracia no necesita iluminados. Pero no estoy de acuerdo con Sarinero, no fue sólo Franco quien nos metió en una guerra civil. Como bien ha explicado Copeland la historiografía neutral ha demostrado que un golpe bolchevique estaba en marcha, pero no olvides que España fue el tubo de ensayo de la SGM que vino en el 39

77 erzuru, día

Amigo Mojama, ha cogido usted el rábano por las hojas. Se lo resumiré: se está utilizando el curriculum para justificar el modo de proceder. Y claro que vale el ejemplo, porque el Marqués ya nos ha operado de fimosis, al decir aplicar unos criterios y aplicar otros completamente distintos. Y no, tampoco critico sus formas. Critico su doblez y cinismo. Para unos si valen ciertas cosas pero para otros no. Eso es lo que critico. Y a sus mamporreros también. Y si ha hecho mérito para tener un ejército de palmeros, para mí, es lo de menos.

78 Montana9, día

Yo no hablo sumotori en sí de dictadura. Hablo de un Franco adecuado a los tiempos que vivimos. Hoy día una dictadura y más si es de derecha no tiene ninguna posibilidad. Yo hablo de alguien con mano dura, con las ideas claras y que ame a España. Eso, someramente, es de lo que hablo. Perdón si no me expliqué. Y, en realidad, los resultados, nos dicen a las claras que no hemos aprendido nada. Estamos, guardadas las distancias, regresando al 36. Y más tristes vamos a estar si no alguien toma las riendas y dicta el camino a seguir. Y más tristes cuando esto acabe en otra guerra civil. Es que veo la situación y para allá vamos. Yo tampoco quiero otra dictadura a pesar de estar lejos. Toda mi gente y amigos están allá. Los negocios de mi padre están allá. Pero una cosa es la que quiero y otra cosa es que no veo solución con lo que ahora nos dirige. De bipartidismo vamos a pasar a peor. Partidos de izquierda extrema que en río revuelto, que es como estamos, van a pescar. A dónde nos van a llevar? La situación de las autonomías, de los separatas, la falta de pantalones de quien nos dirige, etc. todo eso es caldo de cultivo para tiempos complicados. Dónde pararán? vete tú a saber!!!

79 Montana9, día

Quizá no me expliqué Glotka, no hablo de dictadura, hablo de alguien con las ideas claras de qué es España y a dónde queremos ir. Porque ahora mismo vamos a el caos. En mi #80 creo que me explico un poco mejor.

80 Montana9, día

Vamos a decir que hablo de una "dictadura" blanda. No sé si esté bien dicho. Digamos un partido en el poder por mayoría absoluta. Eso sería algo así como una "dictadura" actualmente. Si esa persona que estuviera en el poder con mayoría absoluta, para poder obrar desde ahí sin que nadie le estorbara durante uno o dos períodos, tuviera las ideas claras, amara a España y tuviese los tompiates bien puestos, entre otras muchas virtudes, podría sacar a España del hoyo donde estamos? O no es el camino tampoco? Ya sé. Estoy loco. Ok, lo acepto. Que alguien me de una respuesta, un camino, por el que España salga de la crisis, ya no digamos la económica, que hasta cierto punto es lo de menos, si no la crisis moral en que estamos hundidos hasta la coronilla. Cómo le hacemos?

81 dmolina, día

Montana. No iinsistas ni ntentes aclarlo porque cada vez lo lías más. Te has metido en un charco y lo que tienes que hacer es salir de él discreta y silenciosamente.

82 elbrujo, día

Señol Coperland, veo que la bibliográfica en la que basa su visión sobre la II República, el golpe de estado, la posterior Guerra Civil y la dictadura; es amplia, pero a excepción de Sánchez Albornoz -quien seguramente no aprobaría su "descripción" de los hechos- los demás autores defienden, con mayor o menor entusiasmo, una misma "visión" de tales acontecimientos. Imagino que será la que más se adecua a sus ideas, nada que objetar al respecto; pero yo "prefiero" otras visiones que entiendo menos sesgadas. En cuanto a la legitimidad del Don Juan Carlos I. Aprovechando que es usted abogado -o eso me ha parecido entender- permitame preguntarle lo siguiente: ¿Si yo, bajo coacción directa o indirecta, firmo o refrendo un contrato; no puedo pedir posteriormente su nulidad? Señor montana, ningún dictador sea de derechas o de izquierdas (si es que hay diferencia alguna entre ellos) es necesario, ni mucho menos beneficioso; mucho menos uno surgido después de una guerra civil. La democracia con todos sus defectos -que son muchos- es la menos mala de las formas de gobierno que hay hoy en día.

83 sumotori, día

Eso que pretendes sólo se puede conseguir con la unidad de España, es decir, mandando al carajo la totalidad de las autonomías convertidas en reinos de taifas unas y en supuestos estados otras. Wert dijo que se debía "españolizar" con la nueva ley de educación. Igual es un primer paso.

84 promuren, día

Queremos un Presidente de República. ¿Para qué? Si el rey reina pero no gobierna, ¿para qué queremos un presidente de república ? ¿para que no gobierne durnte ocho años? ¿o para que reine y gobierne? ¿Obama u Hollande? Me temo que la historia no tratará bien al Rey. Pero sustituirlo por un Presidente se me antoja dificil. O un Felipe Gonzalez o un hombre de paja. Vale ya.

85 LAKLAND, día

Montana, yo si quieres te puedo hablar de Franco, de la Guerra Civil y de todo lo que quieras pero mejor en priveé. Ya te ha saltado uno que no tiene ni pvta idea de lo que dice y tira por la vereda mas corta y mas demagógica. Ni caso. En cualquier caso, Copeland lo ha bordado y ha hecho un resúmen histórico que no histérico como el comentario que te ha hecho alguno. Solo te diré que hubo una cosa muy clara: si la derecha no se alza en armas, la izquierda y el separatismo los hubieran barrido del mapa. Llegado el caso te puedoe pasar por ejemplo, una guía burro de las checas de Madrid y Barcelona, pero ya te digo, en priveé, que esto es un blog de fútbol y no nos vaya a salir otro tarado como el pato o el galgo.

86 sarinero, día

Lo que necesita España es que sus gentes se apliquen al bien común y no al bien propio, empezando por la casta política que es quien ha de dar ejemplo al pueblo.

87 sarinero, día

¿Que no tengo ni idea? Ni que fuera un pato. Que la guerra civil fue debida al alzamiento de Franco es un hecho. Que frenó el desarrollo de España privando a sus gentes de su bien más preciado: la libertad, es otro hecho.

88 Montana9, día

Hombre dmolina, no digo nada malo. Sólo quiero saber de que manera piensa el personal que España puede salir del hoyo. No veo porque mencionar a Franco, partiendo de la brillante exposición de COPELAND, sea un problema. Sería mejor en vez de decir que no, decir cómo sí. Por ejemplo, sarinero dice... "Lo que necesita España es que sus gentes se apliquen al bien común y no al bien propio, empezando por la casta política que es quien ha de dar ejemplo al pueblo" Y me parece muy bien, pero eso es teoría muy general y, además, lo necesitan, en mayor o menor medida todos los pueblos del mundo. Y me pregunto si eso que dice excluye, o incluye, a todos los que mencioné? Yo creo que hace falta alguien primero que nada que quiera a España. Que quiera servir al pueblo. Que tenga claras las ideas de como llevar este pueblo. Que tenga mano dura porque sin mano dura para mí es imposible gobernar este país tan desunido. Que cambie las bases bajo las cuáles hoy se gobiernan las 17 Españas. Sistema que sólo crea desunión y peor aún, separatas. Y muchas cosas más, pero con esas me conformaría, al menos para empezar. Lo que veo claro es que el camino que llevamos nos lleva por el mal camino. Lo que quiere decir que estamos haciendo todo mal. A la larga será más complicado resolverlo. mejor aplicarnos ahora, pero no se ve nadie que tnga los tamaños.

89 cubano66, día

Sigo la discusion con sumo interes pero me abstengo de participar.

90 Glotka, día

Sarinero que creo que no iba por ti lo de pvta idea, pero te insisto, no fue Franco el que se levantó, Franco se unió después y después se hizo con el control. Que nos tuvo atrasados es una hipótesis no un hecho, no hay manera de probarlo, puede que si y puede que no, pero yo desde luego no voy repartiendo carnets de listo o de tonto, de creible o no creible, no soy tan listo. Se necesita honradez, mucha honradez, pero desgraciadamente los políticos no los sembramos, salen de entre nosotros, reflejan, en la misma proporción lo que somos. Aún las gente va al Juzgado a aplaudir a quien ha defraudado a Hacienda, y Hacienda siempre recauda, si no es al defraudador lo que el defraude lo paganos los demás. El día que el corrupto pague con cárcel, el día que quien mal use los fondos públicos pague con cárcel y no se justifique dependiendo de quien es o de que partido, el dia que nadie se atreva a presumir de defraudar impuestos, ese día habremos empezado a ser un país serio, un país con futuro. Y por último, el blog se ha llenado de trolls polemistas, me cuesta saltarme sus idioteces porque no hay script de ignore, por ello he decidido dar un paso al lado y pensar si volver o no. Saludos

91 Montana9, día

Creo elbrujo que ya expliqué a qué me refiero con "dictadura". Ok. No le llamemos "dictadura", llamémosle alguien en el poder con mayoría absoluta para actuar y reformar lo que haya que reformar. Que en esta españa es bastante. Es que es a lo que voy sumotori, el modelo de las autonomías entre otras cosas, tarde o temprano, nos va a llevar a la desgracia total como país. De hecho ya lo estamos. Y entre más tardemos en solucionarlo será más complicado y más doloroso, si es que no llegamos ya al punto de no regresión. Y para hacer eso se necesita estar en el poder con mayoría absoluta abrumadora. Aún así, costará uno y la mitad del otro. Y si no estamos dispuestos, mejor dejémonos de gilipollecess y de una vez dividamos España. Que es a lo que vamos. Para que eso no suceda, necesitamos alguien muy especial.

92 elbrujo, día

Señor lakland deje al zagal que "escuche" distintas opiniones y que después elija total o parcialmente la que más se le acomode (aunque tengo la impresión de que vera con mejores ojos la que usted le dé, pero puedo equivocarme).

93 Montana9, día

Pues amigo LAKLAND, me encanta la idea. Aquí está mi mail para que intercambiemos ideas. No, no es para intercambiar ideas, es para que me hables de Franco, de la Guerra Civil y de todo eso tal y como lo propusiste. Agradecido!!! kantabro19@gmail.com

94 Montana9, día

Falta de confianza cubano, tú sabes un rato de esto, aunque no sea exacto a lo que ha sucedido en España. Anímate, las ideas enriquecen, sean del tipo que sean.

95 COPELAND, día

#84 No parece que en el referéndum constitucional impusieran a nadie una pistola en el pecho. Si se la pusieron a Suárez y a Gutierrez Mellado, así como a las víctimas de ETA. Respecto a mis lecturas, sólo le he puesto a algunos de los estudiosos que me han convencido. También he leido a los de enfrente, que tienen una cierta tendencia a manipular los hechos para que concuerden con sus prejuicios. Y no me da la gana de citarlos. Por otra parte con esta Constitucion de origen franquista, la derecha solo habrá gobernado en 12 de los 38 años de vigencia constitucional. O Franco era socialista o era idiota o ambas cosas. Franco esta siendo muy útil como chivo expiatorio. Hace 40 años que palmó y sigue siendo culpable de todos nuestros males. Me recuerda a los indigenistas iberoamericanos, que culpan de todo a la época de la colonia, sin que sus últimos 200 años hayan tenido nada que ver. Por lo demás, en España no hay liderazgo, como si lo hubo con Gonzalez y Aznar. O si lo prefieres, Montaña, la líder es Merkel, gracias a Dios y al euro, motivo por el cual esto no se ha venido abajo del todo. Para mí era el momento de Esperanza Aguirre pero no caerá esa breva salvo cataclismo electoral del PP en el 2015, cosa que gracias a "Jodemos" no ocurrirá.

96 manole47, día

La legalidad de las formas de estado: Se discute sobre la legalidad de la forma de estado que tenemos,realmente no hay en toda la Historia Universal un solo caso de cambio de régimen donde no se haya conculcado, violenta o pacífica, la situación anterior, unos simples ejemplos: - Roma: Paso de república a Imperio en contra de la situación de desprecio, alimentado por el caos, por las instituciones republicanas y del Senado. - Edad Media: la guerra, la invasión y la fuerza del poder eran los modos usuales de cambios sustanciales. - Edad Moderna: Revolución Inglesa, decapitación del rey, Dictadura de Cronwell, monarquía parlamentaria. - Francia: Revolución, toma de la Bastilla, constitucionalismo, El terror, Napoleón y el Imperio. - Rusia: Revolución, asesinato del Zar y de su familia. Dictadura comunista. - Alemania: Toma de poder a través de elecciones, después conculcar todas las leyes poco a poco para eternizarse en el poder. - China: Guerra Civil, la Gran Marcha, dictadura comunista. - Cuba: Revolución, dictadura comunista. - Venezuela y adyacentes: El modelo de Alemania, cambios de constitución para plegarla a los intereses socialistoides. Después se dan leyes que legitiman la situación, pero violentar el origen inicial siempre está presente. Y , después hablaremos de España y sus cambios.

97 Marcus48, día

Sarinero, tu #88, lo firmo; de tu #89, mejor estudias un poco la reciente historia (1923-1936) y luego hablamos. Lakland y tu #87, yo también estaría gustoso en esas charlas. Un abrazo

98 Fundin, día

El problema también reside en quien se hace político. Se supone que salen de las carreras de sociología y de ciencias políticas. Y si vierais lo que yo veo por esos lares... caes en la cuenta de muchas cosas. Hacen falta más ingenieros y científicos en los puestos de poder. El candidato de Vox es Vidal-Quadras, un catedrático de física atómica y nuclear con un doctorado en ciencias físicas. ¿De verdad un sociólogo o un abogado están más preparados que este tío en cuanto a estrategia o llevar números, o lo que sea, del país? Yo creo que no. Glotka En la serie The Wire, ¿tú llevas al día el tema de los nombres? Si hay que llevar la trama acordándote del nombre de cada persona... madre mía, que calvario.

99 Montana9, día

Interesante lo que dices Glotka y para mí es verdad. Lo que no te firmo es que pienses por unos trolls en dejar el blog, eso sería muy mala noticia, además de que les darías gusto. De alguna forma es lo que quieren. Ese seguramente era mejor ejemplo, usar a Esperanza Aguirre y no a Franco. Algo así LAKLAND, podría empezar a darle luz al túnel. Aunque creo que muchos de los habituales votantes del PP se lo pensarían. Hay tantos prejuicios y le han hecho tan mal márketing, que incluso entre la derecha tendría detractores, pero sí que me gustaría. Es que si te fijas, España está donde quieren los izquierdosos y los separatas, ahí nos tienen. Cada vez más desunida. España está lista para el descabello, aunque queramos prohibir los toros. Otra cosa es que a la derecha europea le interese que España se caiga definitivamente.

100 Montana9, día

Será porque soy de ciencias fundin, pero confío mucho más en ellos que en los que toda la fuerza se les va por la boca. El problema con VOX ahora mismo, es el voto útil. Aunque Rugalcaba es ingeniero químico, como yo. Y mira lo que salió. Pero de sociología y ciencias políticas salen progres, rojos y comunistoides para dar y prestar. Con sus honrosas excepciones.

101 Montana9, día

En fin, después de crear un poco de malestar en el blog, perdón, confirmo que me dedico al buceo, al alpinismo, al parapente, a correr en moto, en coche al jogging, a las mujeres, al ron, etc. Vamos, a la aventura... la pura vida. No sirvo para más!!!

102 Fundin, día

COPELAND Ya ves, el partido Podemos favorece al sistema, sobretodo al PP. Me acuerdo de mi reacción cuando aquel domingo vi el resultado de las elecciones. Decidí dejar de votar a Vox y votar apartir de ahora al PP para no pasar de Guatemala a Guatepeor. Y por lo que leí en otros foros, muchos pensaban igual. El sistema (PP/PSOE) se lo ha montado bien, no hay otra explicación de que le estén dando tanta cancha a Podemos. Mantiene el miedo y así quitas votos a partidos que le pueden hacer la competencia como UPyD, Vox o Ciudadanos. Y se los queda para si mismo. Más muchos votos que antes eran en blanco o ni siquiera iban a las urnas, volverán. Pero para el sistema.

103 Fundin, día

Montana9 De malestar nada compañero. Yo también quiero personas con cojones que acaben ya con la fachiprogresía que tiene atado a este país. Yo te entendí, y te entiendo, perfectamente.

104 sarinero, día

Tienes razón, glotka, siempre he dicho que los políticos son reflejo de la sociedad que los elige. Pero no tendría por qué ser así. No quiero polemizar, pero si privas de libertad a un pueblo este no puede forjar su destino y por muy bien que lo dirijas solo alcanzarán aquello que quieren los que estén de con los que dictan las normas. Sería ideal como dije antes que todos nos aplicaramos al bien común, y no dudo de que Franco con su alzamiento y su posterior gobierno quería el bien para los españoles, pero no todos estuvieron de acuerdo en cómo lo hizo, ni siquiera en lo que a Franco le parecía el bien para los españoles. No tengo ganas de releer todos los comentarios para ver cómo ha surgido la polémica. Creo que todo viene a raíz de si República o Monarquía y luego Montana ha planteado si no sería bueno para España un Franco adaptado a nuestros tiempos. No lea a los que consideres tolls, eso sí lo puede hacer y también puede no entrar en sus polémicas, pero, por favor, no abandone el blog pues usted, junto con el recordado ayer son de lo mejorcito que hay por aquí en cuanto a dar unidad y sentido a muchas de las chorradas que algunos escribimos. Un saludo.

105 Montana9, día

En relación a España, manole47, cómo aplicamos lo que dices de que para cambiar un régimen siempre se ha conculcado la situación anterior? Espero muy interesado tus comentarios sobre esto.

106 manole47, día

El caso español. Tras la caída del político español más honrado del siglo XX, Don Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, y tras el paréntesis del gobierno Berenguer, el rey Alfonso XIII, en un afán por ir recuperando la legalidad constitucional, comete el error de convocar elecciones municipales. Tras ellas, piénsese que entonces no había los medios de hoy para conocer los resultados, empieza por conocerse los de las grandes capitales. Ante lo que parece un avance republicano, las gentes se echan a las calles, el rey, en un acto de cobardía se marcha y , he aquí, que unas elecciones que no contenían ni una sóla pregunta sobre modo de estado, cambian la situación. Mas tarde, conocido el cómputo global resultaron unas 20,000 candidaturas monárquicas por 5,000 republicanas, pero el rey se había pirado. ¿Fue legal o ilegal el cambio para traer la gloriosa II República? Si nos atenemos a eso que ahora se pide, “que se consulte al pueblo”, no fue legal. Si nos atenemos a las circunstancias, como en tantos otros casos de la historia, el vencedor fue el más valiente y nada que oponer. Ahora, la Segunda República fue un invento donde sólo las izquierdas se sentían legitimadas para gobernar. Un presidente nefasto, Alcalá Zamora, una república sin republicanos, el ascenso del Fascismo y el Comunismo y el descrédito de las democracias nos dieron los cinco años más negros de nuestra historia reciente. ¿Queremos repetirlos?

107 Montana9, día

Eso Fundin, es lo que creo que hace falta en este país. Tompiates para ir de frente y atajar el problema. Nos hemos aburguesado. Más hechos y menos palabras. Que las palabras no nos han llevado a nada bueno. Y si seguimos por este camino, no veo voluntad de cambio, te recomiendo que te salgas de España. Si te puedo ayudar en algo, ya sabes.

108 sarinero, día

Montana, cuando hablo de casta política me refiero a todos los políticos que tienen poder, pero no solo sobre el pueblo, también en su propio partido y los llamo casta porque su primer objetivo es mantenerse y/o aumentar dicho poder. De todos los que mencionas me quedo con Zapatero, que pese a su ineptitud a la hora de valorar lo que se venía encima intentó hacer cosas necesarias para el país aunque algunos las tomaran a risa. Y también me quedo con Rajoy que ha tomado algunas medidas necesarias aún sabiendo que no beneficiaban al partido o que directamente eran impopulares.

109 cubano66, día

Decir que el franquismo provoco 40 años de atraso es muy relativo. Si los vencidos hubieran sido los vencedores, hubieran conocido de primera mano el significado exacto de la palabra porque lo hubieran vivido en todo su esplendor. No justifico a Franco.No comulgo con ninguna dictadura porque el bienestar de un pueblo jamas puede construirse sobre las ruinas de sus derechos, pero si se me permite el termino, y con el perdon de quien se pueda sentir ofendido,fue un mal necesario y mucho menos destructivo. Asi lo veo.

110 manole47, día

El Sr. Sarinero lo considero muy joven y muy ilustrado en Franco...para antifranquistas y logseros. Le voy a decir algo que espero no me cueste que me expulsen del blog. Visto a dónde caminó Polonia, Rumanía, Checoslovaquia y un largo etcétera, debería informarse que España a la muerte del odiado dictador era: - La octava potencia industrial del mundo. - Dueño el estado, o accionista mayoritario de eléctricas, comunicaciones, INI, Campsa, Ferrocarriles, Banca Pública (Exterior, Hipotecario, etc). - Sistema Sanitario sin deudas. - Patrimonio Sindical de Universidades Laborales, Dificultad extrema para echar a un trabajador. Y, cierto, no podía elegir PP o PSOE. Para lo que me ha servido...

111 Montana9, día

Coincido absolutamente con tu comentario cubano sobre Franco. Hay veces que lo menos malo es lo mejor. Un mal necesario. Como cuando amputan un brazo para que la persona siga viviendo. No deja de ser muy doloroso. Pero es un mal necesario. Y mi pregunta era esa, no esta España en un momento histórico que quizá necesite un mal necesario? Estoy un poco espeso hoy sarinero, si no entiendo bien disculpa, pero de tu comentario desprendo que España va bien si me dices que te quedas con Zapatero y Rajoy. Nada de que preocuparse. Siempre es bueno escuchar buenas noticias.

112 sarinero, día

Cubano, no me ofenden tus palabras, ni creo que debieran de ofender a alguien, otra cosa es que esté de acuerdo con ellas, que no lo estoy. Te digo lo que me ha dicho glotka a mi, no sabemos lo que hubiera pasado si hubiese ganado la guerra el otro bando. Y como no quiero seguir con la polémica, pues no nos llevaría a ningún sitio aquí lo dejo.

113 Montana9, día

Por favor manole sigue explayándote.

114 elbrujo, día

Por supuesto que nadie puso una pistola en la nuca a los españoles para que aprobaran la constitución de 1978, era lo mejor que había sucedido en España en más de 40 años ; pero las condiciones en las que se "negocio", no nos engañemos, no fueron las más idóneas. Hubo ciertas "imposiciones" innegociables que se asumieron para poder volver a vivir en democracia, una de ellas la monarquía. El principal problema de España, es la tendencia de sus gentes al extremismo. Si a ello sumamos la escasa cohesión que históricamente ha tenido como país y que siempre hay alguna "cuenta" que cobrar que alguien no olvida; ya tiene usted señor montana las líneas maestras sobre las que se debe actuar.

115 Montana9, día

Creo sarinero que lo que dice manole en el #112, aclara tu duda de que no sabemos lo que hubiese pasado si gana el otro bando. La historia se repite. Qué opinas?

116 cubano66, día

Sarinero: Por desgracia vengo de un pais donde "gobiernan" los que tienen la misma base ideologica de los vencidos en la guerra civil española. Me diras que las condiciones no son las mismas, cosa cierta, pero de solo imaginarlo asusta.

117 LAKLAND, día

112#Manole47: ¿Y porqué te tienen que echar del blog?. ¿Por decir algo que es rigurosamente cierto?. Tú, y Copeland lo habéis clavado, pero hay quien solo escucha la palabra Franco y creen que es el Armagedon. A ver, coño, que levanten la mano los que han vivido esa época. Yo la levanto el primero.

118 manole47, día

Mi 112, por mor de las cosas de la informática, me ha dejado sin una larga lista de cosas que eran de todos los españoles y ahora son de unos cuantos. Creo que no merece la pena listarlas sólo que yo con un sueldecico de profesor podía criar cuatro hijos, darles a cada uno una carrera y tomarme una cañas los domingos. Ahora cosido de impuestos llego tristemente a fin de mes y sólo me queda mirar a España como Quevedo en su miré los muros, he aquí: Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía. Salíme al campo: vi que el sol bebía 5 los arroyos del hielo desatados, y del monte quejosos los ganados que con sombras hurtó su luz al día. Entré en mi casa: vi que amancillada de anciana habitación era despojos, 10 mi báculo más corvo y menos fuerte. Vencida de la edad sentí mi espada, y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte.

119 Montana9, día

Las condiciones cubano no eran las mismas en Cuba que en España, pero tampoco eran las mismas en Rusia, o en Corea del Norte, o en Venezuela y un largo etcétera. No importa cuáles sean las condiciones, cuando ganan los de esa ideología, los resultados los tenemos, desgraciadamente, a la vista en muchos países del mundo. Y en todos ellos sucede lo mismo. Tampoco vamos a ofender a nadie por decir la verdad. Ya sé que el capitalismo no es perfecto, tiene muchos errores, pero de eso a lo que viven tus compatriotas, hay mucha diferencia. Yo no viví el franquismo LAKLAND. Creo que hubo muchos errores, tampoco todos culpa del franquismo, pero en el global, creo que España, dada la situación, salió ganado y mucho. Primero que nada no caer en garras del comunismo. Y claro que eso costó mucho, pagaron tirios y troyanos, pero no había salida. Había que agarrar el toro por los cuernos. Y así lo hizo el ferrolano. Con lo bueno y con lo malo.

120 sarinero, día

Pues opino lo mismo que dije antes: no sabemos lo que hubiera pasado. El alzamiento no fue de la derecha, fue de unos militares a los que no le gustaban los derroteros que estaba tomando la política nacional. ¿O es que la CEDA no tuvo el poder durante la República? Y la guerra no se hizo contra los mal llamados rojos, se hizo contra la voluntad del pueblo español que eligió libremente a sus gobernantes.

121 Montana9, día

Brillante manole. Lo que dices a ver quien lo refuta. Los versos de Quevedo parece que los hubiese hecho a propósito para la situación que pintas. Un reproche. A mí y creo que a otros, nos encantaría que pusieras las cosas que nos perdimos por culpa de la informática de tu #112. Ilústranos.

122 LAKLAND, día

¡ Y una mierda!

123 LAKLAND, día

Me piro. Hasta mañana.

124 LAKLAND, día

Para que no haya confusiones: dedicado al 122.

125 sarinero, día

Como dije en mi 114 la polémica no nos va a llevar a ningún sitio y aunque no lo dijera también pienso que polemizar sobre un tema tan delicado como la guerra puede acabar de mala manera. Lamento lakland que no te gusten mis palabras y espero que te vaya bien. Ahora sí que lo dejo, y siento no haberlo hecho cuando lo dije anteriormente. Hasta mañana.

126 manole47, día

El Sr. Sarinero debería estudiar cómo fueron las elecciones del 36. Y... además traernos aquí los datos oficiales. Para muestra de cómo fueron que se entere lo de Cuenca o Granada, o la comisión de actas. La voluntad de un pueblo también se violenta cuando se queman sus iglesias, se ofende sus creencias y se mete en la cárcel, ejemp. José Antonio, o se asesina a sus líderes, ejemplo Calvo Sotelo. Después lo que viene es el caos. Sr. Sarinero, los militares se rebelaron, pero el ejército Nacional tuvo una mayoría de alistados que provenían del pueblo. La República, aparte de los sindicatos, los llevaba a la fuerza, prueba el alto grado de deserciones que había. Ande, enterese, y no sólo por Preston y compañía.

127 LAKLAND, día

Sarinero, yo también he estado desacertado. Perdón.

128 Montana9, día

En mi mensaje #101 donde dice LAKLAND debe ser COPELAND. Sorry.

129 confusio, día

Montana. No, no he buceado, probé en la piscina del hotel, y quedé entusiasmado, con lo que en el mar debe ser alucinante. Es una actividad que tengo pendiente, que tarde o temprano tengo que hacer. Y claro que no es ningún atrevimiento, cualquier consejo o información del tema que sea, es de agradecer. Para la situación actual me despido con el Cantar del Mío Cid: Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró. Sesenta pendones lleva detrás el Campeador. Todos salían a verle, niño, mujer y varón, a las ventanas de Burgos mucha gente se asomó. ¡Cuántos ojos que lloraban de grande que era el dolor! Y de los labios de todos sale la misma razón: "¡Que buen vasallo sería si tuviese buen señor!" También es muy recomendable leer la historia de Blas de Lezo, otro gallo nos cantaría. En fin Fuerza y Honor.

130 jaritos, día

Buenos días, Volviendo al mundo del fútbol: "Hacienda certifica que el Barça defraudó 9,2 millones de euros en el fichaje de Neymar". Rossell y Rossich (representante legal del club), imputados. Nos vamos a divertir.

131 jaritos, día

Un miembro de la ANC dice que "Santa Teresa era una catalana de arriba abajo". ¿Habrá habido, a lo largo de la historia, algún no-catalán que hay hecho algo positivo? Parecen rusos, que antes eran los que inventaban todo...

132 confusio, día

Sí jaritos, pero ya me ha parecido oír alguno de la Federación o de lo Liga, no lo sé bien, que para ellos es un caso cerrado. Sin comentarios. Y los del Farsa, parece que ahora se quieren ir a competir a la liga francesa. ¡Madre mía que tíos! luego a llorar y a quejarse para exigir un trato special. Y así nos va.

133 Morgoth, día

#133 Jaritos, eso no es lo más incríble del artículo. La mejor parte es esda de que "la nación catalana se remonta al siglo VII antes de Cristo" ¡¡700 años antes de Cristo!! Casi ná O lo de que el Imperio Romano era una mierdecilla hasta que los catalanes pusieron orden ahí. La verdad es que, si no fuera porque pago de mi bolsillo esas majaderías, daría para descojonarse un buen rato.

134 Rocinant, día

Confusio, no es complicado y, si tienes un mínimo de curiosidad, te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Puedes mirar en "Casco Antiguo", que tiene centros en varias ciudades y hacen cursos de cinco días, más inmersión en el mar, o cursos intensivos si tienes poco tiempo. Obtienes el título PADI, válido en todo el mundo. Tambien tienes a la "Federación Española de Actividades Subacuáticas". Si tienes experiencia en buceo a pulmón, no tendrás ninguna dificultad. El que no tenga un poco de familiaridad con el agua, puede darle un poco de repelús de pensarlo, pero inmediatamente desaparece. Lo de los "bautismos", está bien para probarlo, pero, de verdad, decídete. Solo hace falta un reconocimiento médico para buceo. Te aseguro que disfrutarás.

135 Rocinant, día

Menos cachondeo, que el Imperio Romano, no era nada hasta que no entraron ellos a mangonear. Los mejores gladiadores eran Gladiatoris Club Barcinus.

136 confusio, día

Sí, Rocinant, estoy convencido que es una actividad para disfrutar. Sólo he realizado snorkel y he disfrutado los suyo. Voy a informarme y este verano me lanzo. Muchas gracias

137 Glotka, día

Bon día Al principi Déu va crear la Terra i la hi va donar a l'home ... català. Més tard van venir els jueus i van falsificar tot per semblar que ells eral el poble escollit, quan tothom sap que són els catalans i Catalunya la Terra Promesa

138 putter, día

Buenos días. Amigo Montana, tienes razón; a Franco le sobraron sus últimos años, en concreto sus últimos 40 años. Cuando hablo de estas cosas rercuerdo el comedor familiar, a mi abuelos, padres y hermanos. Los mayores se afanaban en explicarnos lo bien que vivíamos (nosotros) con el Régimen y las bondades de éste. Yo, que era el mayor de los peques, siempre terminaba lo mismo: Me sobran todos los logros si me faltan derechos tan básicos como la libertad de expresión, asociación, información, etc. En cuanto a tus dedicaciones, reconociendo la intensidad de actividades como alpinismo, jogging, parepente, etc, te remito a la frase de George Best, hydolo (versión Fans) dentro y, sobre todo, fuera de los terrenos de juego: "En 1967 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los 20 minutos peores de mi vida".

139 Glotka, día

Que enorme jugador George Best. El solo traía loco a un equipo. También dijo esta frase que la firmaría el propio Groucho "Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié"

140 jaritos, día

A mí, la frase de Best que más gracia me hizo fue esta: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

141 albertri, día

Solo una puntualización que creo que lleva a errores DE BULTO en todos los que opinan sobre el alzamiento de 1936 hace ya... casi 80 años!!!! La IIGM es mucho mas reciente...madre mia A lo que voy, decir que en 1936 en España había una Democracia es cierto, perooooooooo aquella Democracia Española era menos democratica que la Venezolana de hoy en día. Es decir había violencia, asesinatos políticos, disturbios y todo tipo de catastrofes y tumultos con muchos muertos, vamos un país genial donde vivir...(Podeis verlo si no os lo creeis en la hemeroteca del ABC sección sucesos, etc) Por eso el españolito de a pie, vió que con Franco se acabarón los asesinatos, la delincuencia y los tumultos y revoluciones y algunos lo dieron por bueno, tambien porque no tenian mas remedio... Teneis que tener en cuenta la situación GLOBAL de aquella época, Japón, Alemania y Rusia (y un poquito Italia) querian repartirse el mundo y por eso (Stalin por ejemplo) agitaba la Democracia Española violentamente para que gonernasen los suyos y tener una cabeza de puente ESTRATÉGICA en la retaguardia de Alemania e Italia. Si Franco no se hubiese levantado ¿que hubiese pasado? ni idea, pero yo no hubiese nacido así que blanco y en botella :-DDDDDDDDDD

142 putter, día

Lo que yo te digo, Glotka, un auténtico hydolo el amigo Best.

143 putter, día

Jaritos, por si no lo has notado, a mí también me hizo gracia esa frase.

144 jaritos, día

Best, un auténtico genio futbolístico. http://www.taringa.net/comunidades/reddevils/6215447/El-dia-que-George-Best-humillo-a-Johan-Cruyff.html

145 jaritos, día

Otro genio del fútbol. Con Vds. Mágico González: P. ¿Se ausentaba semanas enteras de los entrenamientos? R. No, no tanto. Tal vez a un par de prácticas. Tal vez se refiera a que el club me requería, me mandaba una carta, pero pasaba una semana y yo no me presentaba. No quería ir porque me iban a reñir y a incomodar.

146 dmolina, día

El Atlético de Madrid oficializa wl fichaje de Moyá, hasta ahora portero del Getafe. Parece que no hay "pacto entre caballeros" entre el ATM y el Geta. Luego algunos se quejan de que los que tienen mas presupuesto, etc. ¡Vaya caradura que tienen Gil y Cerezo!

147 sarinero, día

Lo de los catalanes y la historia es un auténtico esperpento. No sé de dónde salen personajes como el tal Cucurull pero que reciban dinero público es para echarse a llorar. Su fanatismo paranoico es vomitivo. ¿Realmente creerán lo que dicen?

148 jaritos, día

Tranquilo, dmolina, que en seguida entrará algún atlético y le explicará que lo de los presupuestos solamente vale cuando se compara con el Real Madrid...

149 confusio, día

Eso es, a estos del Atletico se les llena la boca con lo del presupuesto cuando les conviene, siguiendo sus argumentos esta liga se la tenía que dar al Rayo Vallecano.

150 jaritos, día

El problema, sarinero, no es que ellos se lo crean, ni es solamente del nacionalismo catalán. El problema es que se lo cuentan a gente que, por edad o por ignorancia, no conoce la historia y se lo creen o prefieren creérselo. Recuerdo que en las ikastolas se explicaba a los niños que el País Vasco era independiente hasta que vino Franco y lo conquistó. Y eso es solamente un ejemplo.

151 sarinero, día

También parece que el Atleti ha fichado a Siqueira, lateral izquierdo del Granada que ha jugado cedido en el Benfica, por 10 millones. Y es que parece casi seguro que Filipe se va al Chelsea. Ya sabe DMolina, el pez grande se como al mediano y el mediano al chico.

152 albertri, día

Para 152 jaritos Una puntualización, según mi opinión. El problema no es decir en voz Alta La Tierra es plana y PUNTO, el problema es que no haya nadie que le diga a esa persona, mira ANIMAL la Tierra es un cuerpo celeste muy parecido a una esfera achatada por los polos (bueno mas exactamente hinchada por el ecuador como algunos del blog seguro juas juas juas). Ese es el problema que nadie tiene COJOxx a decirles las cosas CLARAS

153 albertri, día

El Aleti, que por cierto, pronto va a ser el equipo del Régimen (juas juas juas), el jefe del Estado próximo es un Colchonero confeso. Que veranito que veranitooooo... Pues eso que el Aleti ha empezado a jugar a la ruleta. Lo que está haciendo es vender sus acciones de IBM, CocaCola, Microsoft, HSBC y está comprando titulos en la Bolsa de Indonesia. si le sale bien el año que viene el Aleti estará en la pomada si le sale mal pues en Enero a 15 puntos del Madrid y con suerte en la Europa League para intentar un título europeo... Por cierto El Aleti,lleva la mitad de las 10 Copas de Europa del Madrid.... Lleva el 0 :-DDDDD

154 dmolina, día

Sarinero. En esto de los peces hay un dicho que me gusta más: el pez rápido se come al lento. Lo que me molesta en casos como estos es que los pactos entre caballeros del ATM solo funcionan en una dirección: cuando el perjudicado es el ATM. Si no existe ese perjuicio, todo vale.

155 COPELAND, día

Sarinero: Busque en Youtube la entrevista que le hizo José María Iñigo a Alexander Solzhenitsyn y la cara del entrevistador, de la televisión oficial monopolística española TVE, entonces enfrascada en la campaña de propaganda antifranquista. Al menos te hará ver las cosas de otro modo. La voluntad del pueblo tampoco se respeta cuando se falsea el resultado electoral. Las puntualizaciones de manolo47 son claves y Preston y compañía simplemente las despachan como "incidentes aislados". De hecho, a día de hoy nadie sabe cuales fueron los resultados de las elecciones de febrero del 36 porque ¡jamás se publicaron! Como también debieron serlo las ejecuciones sumarísimas, incluidas las de Paracuellos. Porque hay recortes que si no era para que exhumaran a todos los asesinados siendo el padre del rector de la Compultense responsable del orden público en Madrid por aquellas fechas, SIN OSTENTAR CARGO OFICIAL ALGUNO EN EL GOBIERNO TÍTERE DE LA REPÚBLICA. Las memorias de Azaña son de imprescindible lectura para cualquiera que quiera opinar con un mínimo fundamento de la guerra que ha producido las mayores mentiras en materia histórica (Stanley Paine). Por otra parte, la democracia es el régimen más tiránico que quepa imaginar si se deja en manos de la mayoría el respeto o no de los derechos inviduales. En la transición sí se explicaba que la democracia era el gobierno de la mayoría respetando a la minoría. Y la minoría más importante es el individuo. No hay más que ver el espectáculo de degradación de las democracias postmodernas, donde una casta político-económica nos tiene a su servicio fomentando las divisiones entre los súbditos. Los derechos individuales son sagrados y muchísimo más importantes que los derechos "del pueblo".

156 ArturMax, día

Sr COPELAND, Quedo rendido a sus pies plas,plas,plas,....!! (aplausos entusiasmados)

157 Glotka, día

Vivo cerca de Paracuellos de momento. Los horrores de ese cementerio ponen los pelos de punta, por ejemplo para ahorrar balas colocaban a los prisioneros con las cabezas unidas y así ejecutaban a dos con un solo disparo. A mi tío abuelo le fueron el paseíllo los rojos porque era tendero, ergo csapitalista

158 jaritos, día

Por insistir en lo dicho por Copeland; http://laverdadofende.wordpress.com/2013/02/05/recordando-a-juan-benet-a-proposito-de-solzhenitsyn/

159 Glotka, día

Y a otro tío abuelo mio le ejecutaron los nacionales en el acto por no llevar un mono de trabajo azul. Todo en el mismo pueblo de 5000 habitantes. Ellos han olvidado, no puede ser que generaciones que no vinos ese horror no aprendamos de ello

160 sarinero, día

No se puede perder el tiempo argumentando con alguien que es capaz de decir que Santa Teresa era catalana o que Cataluña es una nación desde el siglo VI a.c. Quiero suponer que en la ANC hay gente "normal" que saben de la falsedad de esas afirmaciones pero que callan porque les interesan semejantes aberraciones. Lo que no se puede permitir es que reciban dinero público. No sé si el Atleti tiene un pacto con el Getafe o con el Madrid. Pero está claro que el paso de un jugador del Getafe al Atleti no genera el mismo revuelo en la afición que el pase de uno del Atleti al Madrid. Y sobre chistes, el que me parece más cahondo es el que dice: "cómo no te voy a querer si fueiste campeón de Europa hasta el 93.

161 ArturMax, día

Sr. Sarinero, Este artículo lo juzgo de su interés. Ya me contará. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4689

162 jaritos, día

Ya puestos: http://dolcacatalunya.com/2014/05/14/sigue-el-delirio-nacionalista-pizarro-y-almagro-descendian-de-los-condes-catalanes/ ¿Y a los vascos no nos van a dejar nada? A ver si va a resultar que Elcano, Blas de Lezo, Churruca, etc. también eran catalanes...

163 cubano66, día

Buenas tardes. Quiero decirles que Santa Teresa era cubana y que la nacion caribeña mantenia fraternales relaciones con Pepi II, faraon egipcio de la sexta dinastia.

164 promuren, día

Franco no va a volver. Ni Copablanca ni Fisher. Bien está.Pero volveremos a ver al Príncipe en unifrome militar, como vimos a su padre. La misma historia. Siempre a peor.

165 dmolina, día

El problema de decir estas tonterías es que terminan haciendo efecto como la gota malaya: la primera vez no se lo cree nadie (bueno siempre hay algún tonto dispuesto a creerse cualquier cosa) pero a fuerza de repetirlo termina por ser verdad en el imaginario fantástico de estos nazionalistas incultos e irreductibles

166 laberco, día

Señores: Santa Teresa era paisana mía de Orense. En su infancia la llamaban Teresiña y sus apellidos eran: Cepedeira Afumada. Me lo dijo hace muchos años un vendedor de mantas en una taberna. Y con esto queda aclarado el tema.

167 sarinero, día

Interesante, muy interesante la entrevista que he seguido a través del magnífico enlace subido por Jaritos, gracias. Es evidente que nuestra dictadura no tiene nada que ver con la soviética. Y también es evidente que a Franco solo le importaba el bien de España. De hecho nos mantuvo neutrales durante la II Guerra Mundial. Mi abuelo fue fusilado por los nacionales cuando mi padre tenía ocho años y tenía 14 cuando murió mi abuela, fruto de las penalidades que sufrieron pues se lo quitaron todo. A pesar de ello no fui educado en el odio al franquismo el cual tras la represión y los primeros años en que España estaba devastada no fue tan malo como algunos lo quieren pintar. No voy a volver a entrar en las causas que llevaron al alzamiento. Solo voy a decir que no se trató solo de derrocar el gobierno del Frente Popular sino que también pretendió imponer una idea a una España que es cierto que se encontraba en una situación, por decirlo suavemente, precaria. Respecto a la historiografía catalana nada de lo que pueda expresar con palabras haría justicia a la realidad. Va a resultar que Cristo, los Apóstoles y La Viergen y San José tamibién eran catalenes y que el primitivo continente del que hablan los geólogos no era Pangea sino Cataluña. Con gente como estos historiadorzuelos cómo pretetenden los independentistas sensatos, que supongo los, segregarse de España. A no ser que los utilicen como tontos útiles y una vez conseguido el objetivo, si lo consiguen, los recluyan en unidades de salud mental.

168 dmolina, día

La realidad es que monarquía o república no creo que vaya a tener la mínima influencia en nuestra calidad de vida. Si hay que hacer un referendum que sea para algo que valga la pena como por ejemplo el estado de las autonomías que ha elevado desde 700.000 que eran en los primeros momentos de la democracia hasta tres millones el número de funcionarios que pagamos entre todos. Corregir esa anomalía y luchar de verdad contra el paro y la corrupción sí que cambiaría nuestra calidad de vida. ¿Monarquía? ¿República? como decía un amigo mío americano: "same shit"

169 jaritos, día

Lo previsto; antes casi de empezar a entrenar, los jugadores de la selección ya han pactado las primas. Siempre me ha parecido un abuso lo que se llevan por jugar en la selección que, como ya he dicho en otras ocasiones, debería ser un honor y no cobrar primas. Pero es que, encima, las primas no son precisamente austeras. Y eso no lo paga un club privado.

170 AJO, día

Se me acaba de ocurrir una tontería, pero que con mucho tesón y personas comprometidas podría tener éxito, ademas de recomponer el perjuicio causado. la selección española, dejad de llamarla la roja y llamarla la Rojigualda.

171 albertri, día

Venga acepto abrir la caja de pandora de los referendums. Y usando la Demagogía a mas no poder a mi se me ocurren muchos: 1. ¿Cadena perpetua para los delincuentes reincidentes SI/NO? 2. ¿Silla eléctrica para los terroristas y/o pederastas SI/NO? 3. ¿Endurecimiento de las condenas por altercados callejeros y por las okupaciones 10-15-20 años de cárcel SI/NO? 4. ¿Eliminación de todos los partidos que defiendan ideas totalitarias o violentas (Ulitraderecha, Comunistas, terroristras SI/NO? 5. ¿Autonomias SI/NO? 6. ¿Cierre de la Verja en Gibraltar por 50 años renovables SI/NO? 7. ¿Xavi Hernández Selección SI/NO? Me da a mi que iba a haber mas de una sorpresa.

172 LAKLAND, día

8. ¿HAL 9000 y El Pato75 fuera del blog? S/N 1,2,3,4 SI 5 NO 6 SI 7 NO 8 SI

173 Montana9, día

Veo Confusio que estás entusiasmado con la idea de bucear. Una pasada. Ya el amigo Rocinant te dio varias pautas simples y valiosas. No es difícil, y con la experiencia que viviste snorkeleando y el entusiasmo por bucear, lo será menos. Ya nos contarás cuando tomes el curso. Un sólo consejo, aunque no sea nadie para darlo. Nunca le pierdas el respeto al mar, no hablo de miedo, hablo de respeto. Nunca creas que lo dominas. Siempre ten presente que estás en un medio desconocido. Te lo digo porque es común que una vez pasadas las primeras experiencias y viendo que en realidad es tan fácil y maravilloso, a uno se le olvide que está ante una poderosa fuerza de la naturaleza. He vivido o sabido de casos tristísimos.

174 cubano66, día

Montana: Un amigo mio miembro de la seleccion cubana de water polo que fue campeona panamericana en La Habana 91, se ahogo en el estrecho de la Florida hace unos años. Excelente jugador, zurdo( los que han jugado water polo saben que los zurdos son importantes en ese deporte)no pudo alcanzar las costas de Estados Unidos. Quiza por exceso de confianza.

175 cubano66, día

Confusio: Si me permites el consejo, te digo lo mismo que Montana: jamas te confies.

176 COPELAND, día

Dando las gracias a quienes. Me han felicitado y a quienes me han criticado, no creo que a nadie ofenda sí digo que la guerra civil es la peor de las guerras. Ya que estamos en guerra me cepillo al vecino, que me cae mal. Por eso nunca puede aceptarse que gente que nació muchos años después vengan a darnos por el ojete con el mástil de sus banderas inconstitucionales para acabar con la faena que sus abuelos o bisabuelos no lo hicieron. A ver si alguien de entera de una vez que en España no haya nadie que defienda o reivindique la figura de Franco. Todo lo más los hay quienes pretendemos que se sepa la verdad para no volver a repetir aquello. El problema es que hay cada vez más que lo que quieren es una revolución popular republicana de corte largocaballeresco y no una aséptica república al europeo modo. Ante eso solo queda apoyar al Rey atletico. Se me olvidó citar como imprescindibles a los hermanos Salas Larrazabal.

177 Montana9, día

Posiblemente tengas razón amigo putter, y a Franco le hayan sobrado los últimos 40 años. Ya no voy a hablar más del tema, pero como no soy políticamente correcto y me gusta decir lo que pienso, quiero dejar claro y brevemente el sentir de un tío nacido en el 84... 1. La esperanza de una república democrática se la cargó, mucho antes del 18 de julio, el Frente Popular con su afán de hacer una revolución al estilo soviético. 2. Franco, con todos los errores que quieran endilgarle, salvó a España de la catástrofe del comunismo. 3. Creo que Franco debió "retirarse" unos pocos años antes. En plenas facultades físicas y mentales. Más que nada para tutelar la transición. Me parece mentira que no nos demos cuenta que los pueblos son ellos y sus circunstancias, al igual que los individuos. Nos has platicado amigo putter que eres empresario y has levantado varias de ellas. Yo quisiera saber que empresas habrías podido sacar adelante, si Franco no hubiese actuado y nos hubiese tocado vivir, inevitablemente, en la República Socialista de los Pueblos Ibéricos. Un saludo a todos y un recuerdo a ayer que parece que se ha ido definitivamente y a laberco que está holgando, sin olvidar el comercio y el bebercio. Por cierto, hay les dejó mi reputación... para que la destrocen, jajaja!!!

178 confusio, día

Gracias Montana y Cubano , lo tendré muy en cuenta. Todos los consejos para tener prudencia en la vida son pocos.

179 elbrujo, día

"Franco quería el bien para España". Pues claro, al igual que Stalin lo quería para Rusia, Fidel para Cuba y Hitler para Alemania. Lo malo era que como no estuvieses de acuerdo con su "idea de españa" te daba matarile. Pero claro si no eras conservador (o más hacia la derecha) y un piadoso católico; evidentemente, no merecidas vivir. Franco al igual que Stalin, Pinochet o Fidel, son asesinos; terroristas de estado, que no dudaron en matar a aquellos que no pensaban como ellos. A partir de ahí, se puede debatir sobre las causas que "propiciaron" el golpe de estado y posterior Guerra Civil; pero en cuanto a la dictadura y la represión, que cada uno "justifique" lo que su conciencia le dicte.

180 jaritos, día

"Lo malo era que como no estuvieses de acuerdo con su "idea de españa" te daba matarile. Pero claro si no eras conservador (o más hacia la derecha) y un piadoso católico; evidentemente, no merecidas vivir.". Eso es una absoluta mentira, igual que otras muchas que se han contado. ¿Vd. ha vivido durante la dictadura?

181 elbrujo, día

Sin contar el período de guerra, 150000 mentiras certificadas, más las que jamás se dejo constancia escrita de ellas; tiene usted razón es mucho mentir. Y sí, si vivi la dictadura, las últimas décadas por suerte; no puedo quejarme más que de unas buenas hostias, la expulsión del colegio mayor y una noche en el cuartelillo (más el disgusto que les di a mis padres); gracias a dios a finales de los 60 ya no se estilaban las fosas comunes. Además mí vida no le tiene mayor interés, sin pretender faltar al respeto, tampoco me lo tiene la suya.

182 AJO, día

Me gustaria saber cuantas personas fueron fusiladas durante el régimen de Franco, una vez acabada la guerra civil. Y sin hablar de fosas comunes, como si en España se hubiera aniquilado a la mitad de la población.