Menú

Iker

Despedirse nunca es sencillo. Intuyo que admitir que uno ya no es el mejor tampoco debe serlo. Una de las despedidas más duras, y que tan bien supo captar Sam Wood en su magnífica El orgullo de los Yankees, fue probablemente la de Lou Gehrig. El 4 de julio de 1939, y con el Yankee Stadium rendido a sus pies, el Caballo de hierro, afectado ya por la esclerosis lateral amiotrófica, que aún hoy sigue siendo conocida como la "enfermedad de Gherig", agarró por sorpresa el micrófono y pronunció el discurso de despedida más memorable de la historia: "Amigos, las dos últimas semanas han estado leyendo acerca de la mala suerte que tengo. Sin embargo, hoy me considero el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra". Dos años después, el 2 de junio de 1941, Henri Louis "Lou" Gherig murió y sus restos reposan en el cementerio Kensico de Valhalla, en el condado de Winchester, Nueva York.

Ayer oí de todo acerca de la despedida de Iker Casillas, que hoy sabemos que no será la definitiva. Y todo lo que oí, y hoy leo, tiene un objetivo común: desacreditar al Real Madrid. El nuevo mantra es el de que el club blanco no sabe despedir a sus estrellas como es debido. Pero si Casillas estuvo ayer solo fue porque él mismo lo pidió: ¿Debería acaso el Real Madrid haber obligado a Iker a estar acompañado en contra de su voluntad?... No lo creo. Si Iker estuvo ayer solo y no, como estaba inicialmente previsto, rodeado por todos sus compañeros fue porque el equipo volaba hacia Australia, que no es Jaén, y porque el acuerdo se cerró, luego se rompió, después volvió a cerrarse, volvió a romperse y al final se arregló en el último minuto del partido y cuando la plantilla tenía pie y medio en las escalerillas del avión: ¿Tendría que haber retrasado el Real Madrid su pretemporada porque la fiscalidad tuvo a unos y a otros enfangados hasta el último segundo?... No lo creo.

Ayer oí muchas críticas dirigidas hacia Florentino Pérez por haber dejado solo a Casillas. Y quienes criticaban al club por haber carecido de ese mínimo de sensibilidad imprescindible con quien ha vestido esa camiseta durante un cuarto de siglo y lo ha ganado todo varias veces eran los mismos que explicaban luego que Iker había pedido acudir solo a ese acto. A ojos de esos periodistas, la soledad dominical de Casillas ya no podrá repararla ningún homenaje posterior porque además esa soledad... les viene bien para su objetivo, que no es otro que descabalgar de la presidencia a su actual inquilino para pasar a dirigir el club... como antaño. Y así lo confiesa Alfredo Relaño en su artículo de hoy mismo en el diario As: "Casillas se despidió ayer del madridismo en un emotivo, sencillo y bien medido acto, en el que compareció solo. Lo preferí así". Ojo que Relaño no dice que Casillas lo prefirió así, que es lo que pasó, sino que él lo prefirió así.

Twitter es fantástico y desagradable al mismo tiempo. Esta red social lleva siendo especialmente cruel con Iker Casillas desde hace demasiado tiempo. No seré yo quien abone el odio escupido cobardemente a la cara de alguien que me ha hecho disfrutar tanto y durante tanto tiempo. Tampoco opinaré de lo dicho por los padres del jugador. Entre las leyes universales que gobiernan el cosmos se encuentra la de que una madre defenderá siempre y bajo cualquier circunstancia a sus hijos. La verdad sobre Casillas debe encontrarse en ese punto intermedio entre quienes aseguran haberle visto multiplicando panes y peces y aquellos que le acusan de haber disparado contra JFK. Yo repetiré lo que ya dije o escribí aquí mismo, y es lo siguiente:

1) Iker, que fue el mejor portero del mundo, ya no lo es desde hace tres años.

2) Iker, que fue un jugador espectacular, no fue sin embargo un buen capitán y no supo estar a la altura de las circunstancias cuando silbaban las balas contra su club... y contra su entrenador.

3) Ni el Real Madrid ni Iker podían permitirse el bochornoso lujo de tener a un futbolista de su dimensión en el banquillo, menos aún en la grada. Había que darle cuanto antes una salida razonable a una situación compleja y que no me cabe la manor duda de que habría sido nuevamente utilizada contra el club por aquellos que hoy se alegran de que Casillas apareciese ayer solo en la rueda de prensa.

4) Con el tiempo nos daremos cuenta de lo generoso que ha sido el Real Madrid con Casillas. Joan Collet, presidente del Espanyol, se llevó hace dos días las manos a la cabeza tras recibir una oferta de 4 millones de euros por Casilla, un jugador que todavía no ha ganado nada; el Oporto pagará uno más, o sea 5, por Casillas, un jugador que lo ha ganado todo. La ley de la oferta y la demanda.

5) Aquí hay tres barricadas: casillistas, anticasillistas e inventores de la objetividad. A mí, aunque en contra de mi voluntad, han querido introducirme en la segunda, pero yo estoy en otra barricada, la de los casillistas que creen en la autonomía de un entrenador para adoptar sus propias decisiones con independencia profesional y honestidad personal. Es posible que, como ayer Iker, yo esté solo en esa barricada. Pero soy mourinhista, me encuentro cómodo estando solo.

Temas

Herramientas

150
comentarios
1 stunt, día

Pole y olé

2 ziasi, día

¡Adios Casillas, adios!

3 jaritos, día

Pues yo le aseguro que no está solo en esa barricada.

4 concon, día

"El Madrid me lo ha dado todo" Evidentemente. Hasta el último euro y hasta la última patada.

5 monis, día

vaya quintus Cumplido lo inevitable, sólo queda desearle la mejor suerte a Casillas en su nuevo equipo, salvo cuando juegue contra el Real Madrid. Vista la poca fortaleza mental con la que se ha desenvuelto con las adversidades, queda esperar que salir del RM le pueda ayudar a mejorar su rendimiento, si no es así, nada habrá que frene su declive final. Supongo que toda la ponzoña que se ha generado respecto a su figura seguirá ocupando buena parte del debate pseudofutbolístico, unos para atacar al presidente y otros al propio jugador como némesis de un entrenador que estuvo bien lejos de las expectativas que generó. El tiempo acabará poniendo suavemente las cosas en su sitio, salvo para la aldea gala irreductible. Y enorme reto para Navas y De Gea (si finalmente llega) habrá una legión de entendidos midiendo cada salida, cada parada, cada error. Suerte para los dos y lo único que importa, lo único que debería importar: ¡Hala Madrid!

6 concon, día

Según mi anterior comentario, ¿en qué barricada estoy?

7 mrsambo, día

DE VAMPIROS Y CONCEJALES… La que nos espera… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/06/de-vampiros-y-concejales_18.html FUERA DE COBERTURA, dedicado a Sergio Ramos. http://todoalblanco.es/fuera-de-cobertura-pormrsambo92/ ENEMY (2013) Última Parte. Explicando el final. Todas las claves. Sentido de las arañas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/06/critica-enemy-2013-ultima-parte.html

8 DeGali, día

La despedida de Casillas y la aberrante entrevista a sus padres, es la prueba de con quien han tenido que lidiar estos años los dirigentes del club. Bendita la hora en que esa gente se aleja del Madrid y mucho han tardado en alejarse. Solo con ver al portero del Oporto hacer pucheros el otro día, me vino a la cabeza como han cambiado los tiempos y los hombres . Yo no me imagino llorando en público a D. Alfredo el día de su marcha y eso que tampoco fue amistosa. Me lo imagino cabreado,incluso furioso pero no gimiente y lastimero. Claro que aquellos eran gente de otro temple.

9 SoundTCK, día

Cada vez siento más y más afectos y aprecios por nuestro vecinos portugueses, por esa gran nación llamada Portugal. Cuántas cosas nos han dado, #portodoloquenoshadaoPorgutal!! Nos dieron al mejor técnico que hemos tenido en décadas, don José Mourinho, nos dieron y siguen dando a un jugadorazo vestido de blanco como probablemente no veamos uno igual en nuestras vidas, CR7, y ahora, en una traca final irrepetible y por si no fuera poco, nos aportan al FC Toporto, club hermano, fiel y leal, club entregado, sacrificado y comprometido sin ninguna duda con la causa blanca, que nos ha hecho el favor de nuestras vidas fichando al Toportero, y ante lo cual contraemos una eterna e inolvidable deuda de gratitud con el Toporto. Sumo pues un nuevo y tercer club a mis más entrañables y personales afectos y cariños, cada uno por causa distinta: el RM, el Chelsea y ahora el Toporto!!. Vivan Mou, viva Portugal y vivan el RM, el Chelsea y el Toporto!! Entonemos todos un sentido "Yoooooo soy portugués, portugués, portuguééééésss, YYyooooo soy portuguééééssss..., ooooeeooeeoeo!!", jjajajajjjja!!!

10 Marcus48, día

Me apunto a esa barricada de Juanma. Casillas fue, sino el mejor del mundo en esta última década, uno de los 5 mejores -recuerdo a Víctor Valdes, para más "inri" del Farça; Buffón, Diego López, seguro que alguien me crucificará por esto; Neuer y el quinto lo dejo a cada uno que ponga el que piense se lo merece-, pero desde hace tres años -lástima pero así es, fue un portugués malo-malísimo el que lo vio el primero-, no deja de ser un portero que aquí, lo hubiese tenido difícil en un equipo de la mitad de la tabla para abajo para ser titular. Y el que no quiera verlo, o es ciego, o no tiene ni idea de lo que debe ser un portero, hoy, o lo que es peor, tiene algo muy "nebuloso" que no le deja/permite "ver" la realidad. Adiós, Iker y que tengas suerte. Yo también soy mourinhista

11 nohaymus, día

Por fin se acabó el culebrón...ahora a otra cosa, a centrarnos en la nueva temporada. Papelón de Iker y de sus padres, la imagen que ha dado al madridismo le perseguirá durante toda su vida; eso sí, la culpa de mis actos la tienen siempre los demás. Ellos son niños, no crecen nunca, y su entorno (en general) son nuevos ricos, que se creen con la verdad absoluta. Es lo que hay. Sergio ¿y tu al final qué haces, pisha?

12 AJO, día

Todos tenemos un corazón, y yo me recuerdo emocionado veindo a Iker besando a su novia en plena entravista, después de su mejor parada en la final del mundial. Pero cuando leo, que el tira y afloja es por dinero, me doy cuenta de que hablamos de profesionales a los que su edad de jubilación les llega sin avisar, y cuando llega, quieren que su pensión sea lo mas beneficiosa posible.

13 Przepa, día

#8 DeGali. A propósito de lo que dices, me uno a tu comentario. No quiero dejar pasar por alto la bochornosa e increíble entrevista con los padres de IC. Pensé tras leerla que era un fake, me pellizqué, intenté despertarme...pero no, es real. Sin palabras. No comments, que diría John Benjamis Toshack. Un saludo.

14 Arrianlu, día

¡A las barricadas, pues!

15 frjparen, día

Buenos días amics, por si os apetece echar un vistazo ésta es mi visión del adiós de Casillas: “Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es”: https://yofuipenultimoraulista.wordpress.com/2015/07/13/es-inutil-volver-sobre-lo-que-ha-sido-y-ya-no-es/ Gracias.

16 waterboy, día

No podemos taparnos los ojos y conviene, en este punto, mirar la gestión que se está haciendo de los temas importantes en el Club. Creo que a Casillas no se le han dado las "facilidades" para salir del Real Madrid que se dieron a Raúl o a Fernando Hierro, y creo que ha pesado en el Presidente el aspecto personal, por un lado es una ampliación de contrato que hizo Calderón y no Florentino, y la mala relación del Presidente con Casillas. Creo que Florentino a veces actúa en el Real Madrid con los modos de las empresas que dirige, pero en el fútbol los códigos son diferentes, no vale lo especulativo (en el buen sentido de la palabra), sino que hay que atender el aspecto humano. Los jugadores son egocéntricos y egoistas, pero es que sin ellos no hay nada, son "trabajadores altamente cualificados". La sensación que ha dado Casillas ha sido la de animal apaleado y acorralado y dolido porque ha recibido un trato diferente a la expulsión reciente de otros simbolos del Club Es triste para mi, que vivo en Escocia, ir por la calle y ver que por cada camiseta del Real Madrid que lleva un chaval, hay cinco o seis del ganador de la Champions. Puede que en Asia vendamos muchas camisetas, pero esta es la cuna del fútbol. Es un pena que el Real Madrid no haya sido capaz de quitarse la etiqueta de equipo fachoso y dictatorial, aunque claro, viendo los comentarios de este blog es imposible; es asombrosa la idolatría onanística que en este blog se tiene por un entrenador fracasado y que nunca quiso al Real Madrid.

17 ALMP, día

Declaro: A mí, la situación personal, profesional, monetaria o emocional de Iker me la pela a dos manos. No quiero hablar de lo que Iker nos ha dado o quitado, ni de si se merece el finiquito y un fiestón de despedida o no. Me da igual y no me interesa. Y no me interesa porque yo no soy de Iker ni de Diego López ni de Cristiano ni de Butragueño. Yo soy del Madrid. Y el Madrid, por su propio interés y no por el de Iker, debería haber escenificado una presentación melodramático-propagandística que nos hubiera dejado bien y hubiera hecho salir al Madrid en las televisiones de todo el mundo por una buena razón. Tanto esfuerzo, ingenio y dinero que invierte Kim Jong Flo en venderle la burra blanca a los jeques del Golfo, a los chinos, a los gringos y ahora hasta a los australianos, nos hubiera costado bien poquito hacer salir a Iker con decoro y dignidad. Y no, no me vale la cantinela de que "Iker pidió despedirse solo". Se retrasa la salida de la plantilla a Sidney si es menester, y se obliga a Iker a tragar con una despedida espectacular bajo amenaza de no cobrar su finiquito. Se hace lo que haga falta para no quedar ante el mundo como un club sin gratitud y sin sentimientos. Luego nos quejamos amargamente de que todo el mundo se traga la patraña farselonista de los "valors", mientras que nosotros somos siempre el toro que mató a Manolete. Carajo, ¡Si es que nos lo ganamos a pulso!

18 josemp, día

Muy nítida y bien explicada tu postura, Juanma. Iker no se ha ido bien del Madrid, eso es indudable, y sobre todo, creo, porque así lo ha querido él. No se va USA o a la chimbamba, se va a un competidor del Real. Eso sí, tampoco me parece justo la cruel ley del olvido y de la falta de memoria que aqueja a las sociedades postmodernas sometidas a tal alud de información diaria que borra la perspectiva y las posiciones matizadas: Iker se ha ido mal... pero ocupará un lugar muy grande en la Historia del Real Madrid, creo. Salvó al equipo muchísimas veces con sus cualidades prodigiosas. Él lo ha dicho: el Madrid me lo ha dado todo ... y dónde esté seguiré gritando hala Madrid. saludos “Evo, la hoz y el martillo y el Papa” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 ziasi, día

#16 water, caqita,water,caqita...

20 muñeco, día

ALMP: Amén. ¿Estará preparando Floren otra espantá?

21 elcaqita, día

que bonita dispedida a nuestro iker felisidades a florentino pol reltificar esosasin

22 elcaqita, día

lo que masme ha gustao es que ha puesto en su sitio a los podríos menudo guantaso en to los dientes en difensa deliker y contra los fetidos podríos le ha faltao disir que dan asco esosasin

23 Panizo, día

# 16 Como dices que tienes los ojos bien abiertos léete la entrevista de ayer con los padres del portero, en un diario nacional, y a lo mejor , a la vista de lo que se dice y de lo que se adivina, entenderás algo mejor este desagradable asunto y te parecerá el Club menos fachoso y dictatorial

24 elcaqita, día

"En resumen, yo diría que que Iker Casillas es de esos ejemplos que siempre estamos reclamando en el mundo del fútbol, en el mundo del deporte en general. Y encima, esa ejemplaridad ha venido adornada, como digo, con la inmensa retahíla de títulos que ha logrado, un palmarés al alcance de muy pocos. Cuesta pensar, la verdad, que alguien tenga algo contra él. De verdad, por mucho que busco en la memoria no encuentro motivo alguno para que alguien tenga un solo reproche para él. Pero en fin, hay gente para todo últimamente en el fútbol. Aunque, por mucho que se empeñen, Iker ha sido, es, un gran ejemplo de madridista. No ha cometido ningún error, es un tipo templado, sin conflictos más allá de aquellos, generales, en los famosos Madrid-Barça... Cuesta creer, insisto, que alguien pueda tener algo contra él, pero en fin... Allá ellos". visente dil bosque, grande despaña esosasin hala Madrid hala Iker hala visente

25 ciriaq13, día

Que Íker fue grandioso, de acuerdo. Que ya no lo es y que por lo tanto era mejor que se marchase, de acuerdo. ¿Que las formas no fueron las adecuadas? De acuerdo (no lo fueron de parte y parte, padres incluidos). Pero, asáltame la duda, ¿Para cuándo quedan los lagrimeos de los siameses Ramos? ¿Quizás en regresando de la gira por las Asiay Ocenaías?

26 JFyuyu, día

Siempre me ha hecho mucha gracia la frase ..."es que nos ha dado mucho" o aquella otra tan parecida..."con lo que nos ha dado".Entiendo que es un profesional con un contrato, y un sueldo que jamás ha dejado de cobrar.¿Donde está la dádiva?.Posiblemente se refieran a aquellas filtraciones desde el vestuario que ahora será algo mas complicado de obtener.Otro regalo impagable fuè una llamadita a un tal Javier residente fuera de Madrid para poner a los pies de los caballos a los compañeros y a la empresa que le pagaba su jugoso salario. El ultimo regalo viene "del entorno",menospreciando al Club que le acoge en esta nueva andadura, sin tener en cuenta que ha sido el único que le ha ofrecido un puesto de trabajo.En cambio reclaman un puesto en el equipo rival de un poco mas arriba...a la derecha.Es cuestión de dignidad futbolera.Penoso.

27 ziasi, día

Una vez que nos hemos deshecho del topo, solo queda disfrutar. Disfrutar de sus cantadas con la Roja en la próxima Eurocopa. ¡Ahora nos toca reirnos a nosotros!

28 RingStar, día

Podría parecer verdad y es lícito que lo piense todo aquel que crea que Mijiker se ha ido mal del Madrid o que el Madrid no ha despedido a Mijiker como se merecía, y "un mojon" Un tipo que cuando se mira al espejo no se ve las lorzas, que siempre piensa y lo ha manifestado que entrenar es de majaderos o así, que se come los goles por docenas y que chantajea al club que le ha dado todo a el, no "lo que nos ha dado" , no merece como se ha dicho por alguien en el blog, que se retrase el vuelo a Australia ni leches Has cobrado todo lo que querías, pues adiós y que con tu pan te lo comas, Chao, arribederchi, adeu que te vaya bonito etc.....

29 cubano66, día

Buenas tardes. Juanma: Ya somos dos: tambien soy mourinhista. Casillas ya no forma parte del RM y como creo en el perdon, le deseo la mejor de las suertes y exitos en el Oporto.

30 ciriaq13, día

Por cierto, que estoy con Juanma. Y ahora, a olvidarnos del macarrudo asunto y a concentrarnos en organizar la portería. Se dice que De Gea sí, que De Gea no..., pues ya tenemos a Navas, no sembremos más dudas. Ya era yo mourinhista; y ahora que tiene a dos de los míos -Falcao y Cuadrado-, pues más. Corrijo mi entrada 25#: Quise escribir "Asias y Oceanías".

31 Ilan, día

waterboy Creo que ese ratio de camisetas cambia si vas más al sur, a Inglaterra. Sería preocupante que hubiese más camisetas de quienes atracaron Stanfford Bridge, Etihad Stadium, Anfield y el Emirates Stadium, entre otros. Yo sinceramente estoy asombrado ante el último arreón del mundo periodístico a favor de Casillas, criminalizando a todo dios salvo al portero, quien por lo visto jamás hizo nada mal ni fuera ni dentro del campo. Si hubiese salido cuando debía haber salido, nada de esto estaría pasando.

32 elviraba, día

Iker, gracias, gracias, gracias, gracias, por todos los triumfos que nos has dado junto con el equipo... Gracias. Y no llores tonto, no pasa nada... lo tienes todo, para seguir siendo la brillante persona que eres... Gracias.

33 Panizo, día

Aquí un estudio objetivo de la evolución, exclusivamente deportiva, del ex portero del R.Madrid. http://www.elespanol.com/actualidad/el-declive-de-iker-casillas-en-datos/

34 ziasi, día

#32 ¡Tranqui elviraba, al topo todavía le queda mucho por cantar! por suerte, ya no lo hará nunca más en mejor equipo de la historia del fútbol mundial¡El Real Madrid!

35 jaritos, día

Vamos a dejarnos de 'gracias', 'lo mucho que nos ha dado', etc. A mí no me dan las gracias por hacer bien mi trabajo, porque soy un profesional y es mi obligación. Ya me lo agradecen todos los meses, con la transferencia bancaria. Pues este individuo, con más razón, que ha cobrado durante muchos años lo que pidió y los últimos cuatro más de lo que se merecía. Si hubiera trabajado en una empresa normal, hace mucho que le hubieran despedido por cuestionar la autoridad de su superior.

36 elcaqita, día

grasias iker el madidrismo esta con tigo como dijol prisidente esosasin

37 JFyuyu, día

# 32 el viraba Gracias,gracias,gracias,muchas gracias por acordarse de que en los triunfos del RM también hay otras personas que forman EL EQUIPO, y que los triunfos son de todos,no solo del "santo"

38 Ilan, día

Yo llevo algunos días pensando si vivimos en un universo paralelo. O si me he tomado una pastilla tipo Matrix. Los griegos y los podemitas del mundo culpando a Europa y a los "mercados" de la inmensa irresposabilidad de la sociedad griega y de sus políticos. Irresponsabilidad, ojo, que dura la friolera de treinta años y que ha llevado a un tercer rescate!!! Ojo, un país con once millones de habitantes tiene en jaque al resto de la UE, que volverá a largar miles de millones que quizás no veamos volver jamás. Por otro lado, una mayoría de periodistas que se pasan por el forro un declive deportivo clarisimo, una serie de errores de todo tipo tanto fuera como dentro del campo además de un comportamiento muy cuestionado, para demonizar a cualquiera que esté en contra de Iker Casillas. Lo extraño es que todavía no nos hayan llamado fascistas. Todo se andará. y no olvidéis, en España solo se es libre cuando se pierde el miedo a que te llamen fascista :-)

39 JFyuyu, día

#35. Tiene Ud.mas razòn que "el santo".

40 JFyuyu, día

Me sumo a la barricada

41 cnn, día

Buenos dias!!!! (Excelentes! diria yo) En micaso me ubico en la trinchera de los anti-casillistas-del bosquistas-relañistas-valdanistas, en resumen, estoy en contra de los que lanzan porqueria contra el Madrid; contra los que usan su pulpito para dañar al equipo; contra los que son lo que son (hablo de ser millonarios) gracias al Madrid y, en retribucion, hacen de todo para dañarlo. Yo, un simple aficionado a muchos kilometros de Madrid, lo unnico que deseo a esta gentuza es el triple de lo que ellos hacen al Madrid. Topor debe dar gracias a que le ha tocado "negociar" con un cobarde commo Floren. Floren es un excelente gestor de marketing y empresarial, pero no tiene pelotas. Topor se merecia un par de años en el banquillo. Aunque, pensandolo bien, es seguro que va a ser titular en el Oporto? Cuando haga una de esas salidas imbeciles, no Habra un compañero que lo agarre por la pechera y le cante sus verdades? En ese caso, me temo, empezara a llorar otra vez. lloron! Filtrador! Ciao! Adios! F U E R A!

42 ayer, día

Vaya pu ta mi erda de comentario del aguador; el 16. El RM es fachoso y dictatorial, como fachoso y dictatorial es el blo y sus participantes. Con un par. Porque yo lo digo, ea. Me pregunto qué cabe responder a esos insultos basados en la nada, más allá de una impertinencia q en este caso sería totalmente pertinente.

43 ayer, día

Luiiiis ¿Ido Casillas buscas divisa de cierre de tus mensajes? Toma esta vieja q va a seguir de moda en el futuro: Solos contra todos

44 Ilan, día

#42 Caray, se me ha pasado el último párrafo del comentario de waterboy (#16). equipo fachoso y dictatorial?? esa si es buena! jajajaj Supongo que el farsa de Nuñez, Laporta, Gaspart o Rossell te parecen transparentes y democráticos, ¿verdad, niño acuático? By the way, un tema escandaloso donde los haya es el hecho de que Gaspart haya sido vicepresidente de la RFEF y lo siga siendo. Lo que más me hizo reír cuando escuché ayer al padre de Casillas fueron sus alabanzas a dos personajes tan turbios como Lorenzo Sanz y Ramón Calderón. Claro que cuando uno piensa en el "reinado" de Gil y Gil en el Atlético, es fácil deducir que el peor Madrid del peor presidente es un dechado de virtudes en comparación con otros..

45 pulgaric, día

Patética la comparecencia de Florentino. Además del peloteo y elogios sin fina Casillas, LO MÁS GRAVE ha sido que HA AFEADO LA CONDUCTA A LOS AFICIONADOS. Nunca se había traspasado esta barrera. siem`pre se dice que la afición es soberana y los socios los dueños del club. Pues bien, FLORENTINO LES HA LLAMADO MALOS MADRIDISTAS POR SILBAR A IKER. Siempre he defendido a Florentino pero esto es intolerable. FLORENTINO DIMITE.

46 pulgaric, día

Kichi (alcalde de Cádiz)llamó nazi a Merkel delante del cónsul alemán en Cádiz. El diplomático se marchó del ayuntamiento tras ser desairado por el alcalde de Podemos. CAOS en su gestión. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-13/kichi-llamo-nazi-a-merkel-delante-del-consul-aleman-en-cadiz-1276552707/ TONTOLABAS: SEGUID VOTÁNDO A ESTOS BOTARATES

47 pulgaric, día

don juanma sigue usted haciendo slalom en sus artículos sobre Casillas y Ramos. LE veo menos valiente ultimamente. Hace una crítica light y, a continuación, un gran elogio para compensar. ummmmmmm...... Si empieza a flojear, no sé cómo le irá su nuevo programa de radio. Si se va a camaleonizar y confundirse con el resto del paisaje prensil... para eso ya existen varios programas muy consolidados, no creo que los vaya a desbancar.

48 quirce, día

Buenas, Si. Los resumenes que leo de la reciente comparececencia de Floren en la segunda despedida de Iker, si es verdad, es para hacerselo mirar. Para decir eso, se le mejoraba el contrato y ya esta. Ahora cualquiera se desprende del otro aunque el MU ponga 90 kilos.

49 ALMP, día

No se Ayercico. Es muy verdad, y de hecho, en parte por eso soy tan furibundo madridista, los aragoneses siempre haciendo lo que les dicen que no pueden hacer, ya sabes. Pero lo del victimismo y el nadie nos quiere me suena muy nacionalesquinitero, y no querría caer en sus vicios. Venga, dame una mejor, que talento te sobra. Me voy a dormir, que aquí son las 10, pero mañana la leo.

50 Retablo, día

¿Sería posible que el que hipnotizó a la gente con las tonterías esas de "el topor", "el que echó a Diego López", etc. la despertase de su trance profundo? ¡Que ya se acabó la función, chicos, podéis volver a la realidad! En fin... volverán las oscuras golondrinas.

51 COPELAND, día

Gracias Retablo por recordar que Don Iker defendió ejemplarmente a Diego López y que fue éste quien quiso echarle del Madrid mientrqs sus pades despotricaban contra el equipo y sus dirigentes no sin haber mandado a tomar por culo a la afición que aplaudió la expulsión de su portero.

52 laberco, día

Buenas tardes. Sin ánimo de entrar en debate con niks amigos tan solo tengo que decir que suscribo el #29 de mi amigo Cubano. Iker se ha ido y a partir de ahora le deseo lo mejor en su nueva andadura. Todo lo anterior es agua pasada; a él le toca demostrar su valía en otro club, y no olvidemos que el Oporto es un club de prestigio y si lo han fichado es por algo; al Real Madrid le toca demostrar que ha sido una operación acertada y que el sucesor es digno portero de nuestro equipo. Bien sé que todo está muy reciente y que poco a poco se irá enfriando; mi único deseo es que el Madrid tenga el mejor portero aunque viendo los movimientos no las tengo todas conmigo; creo que hay dudas y esas vacilaciones me desconciertan un poco; otra cosa es que Keilor se recupere, de ser así todo sería diferente.

53 pulgaric, día

Hace unos días, oí en la radio (creo que a MAnolo Lamaelculo) decir que Casillas ya es el máximo símbolo de la historia del Madrid igualado con DiStefano y Raúl. No puede ser, los españoles no nos podemos merecer una prensa deportiva como esta. Por mucho que merezcamos, a tanto no llegamos. Este lamedor de c.ulos (sobre todo tres: el de Casillas, raúl y Ramos), al decir semejante gilip-ollez, pretende convencernos (jajajajaja) de la falsa grandeza de sus dos niños mimados (¿o más bien sus niños regalasobres?). Este pseudoperiodista, que en realidad insulta al oficio de periodista cada vez que habla, ningunea nada menos que a los siguientes: Puskas, Gento, (único ser humano que ganó 6 copas de Europa), Santamaría, con tantas o más copas de Europa que los dos mimados, Amancio, Pirri, Zoco, Velázquez, Sanchis (padre), Grosso (que estuvieron más años que Casillas y Raúl y que ganaron una Copa de Europa en 1966, con mucho más merito que las de esos dos mequetrefes porque el equipo era de mucho menos nivel y, además, la ganaron jugando 11 ESPAÑOLES), Santillana, Juanito, Benito, que estuvieron más de 15 años y que en los años 70-80 dieron cantidad de títulos al Madrid y a punto estuvieron de darle la séptima Copa de Europa (con un equipo 100 veces inferior al actual) en 1981 que perdieron la final. Butragueño, Michel, Sanchis (hijo) que marcaron una época de juego y títulos (incluyendo 2 Copas UEFA). La mayoría de ellos estuvieron 15 o más años en el Madrid, ganaron tantos títulos o más y, SOBRE TODO CONSIGUIERON MUCHO MAS CARIÑO DE LA AFICIÓN QUE ESAS TRES NIÑAS MIMADAS DE LA PRENSA QUE SON RAUL, CASILLAS Y RAMOS. Y otros más recientes como Roberto Carlos, Zidane, Mijatovich.... En fin, para que seguir. Repito: los españolitos de a pie nos merecemos una prensa deportiva infinitamente mejor que esta podedumbre que tenemos.

54 laberco, día

He estado fuera unos días y ayer he leído sobre lo que se ha escrito sobre todo de la entrada del 75 guerracivilista. ¡Coño tío!, eso terminó hace 76 años tres meses y trece días, pero si te quieres enterar bien de asesinatos investiga lo que hicieron tus amigos en el 36 en un radio de 50 km partiendo de las lagunas de Villafanca de los Caballeros. Parece que no es suficiente que el rector de la Complutense sea al día de hoy el hijo de un asesino demostrado como lo ha sido Carrillo, no quiero ni imaginarme si ese puesto lo ocupase un descendiente de Yagüe, Mola o Ruiz de Alda, por poner algunos ejemplos. Se enfrentaron dos facciones en un país desgarrado, convulso y separado con una trayectoria de varios presidentes de gobierno asesinados, dos repúblicas nefastas y monarquías por el estilo. En la guerra civil de 36 al 39 unos ganaron y los otros salieron dando suela. Eso fue lo que pasó y debiera de servir como experiencia para que no se vuelva a repetir. Y para no andar con chiquitas, en caso de repetirse yo tengo muy claro en que lado estaré.

55 pulgaric, día

para Retablo (#50), ahora mismo (4:45 de la tarde) es noche cerrada. Y el que diga que es de día, además de gil-y-pollas, está hipnotizado y soñando cosas falsas. jejejejeje... Este es uno de los tattaglia de incógnito. Fijo.

56 ayer, día

Pues cúbreme, láber, q yo haré lo propio y seremos más fuertes dos q uno. Si al volver al campamento luego de una batida, veo q han hecho preso a sari, se las verá conmigo quien no lo trate correctamente. Si fuma, le daré tabaco, y la misma ración q tenga yo de todo lo demás, incluido el bocata de tortilla con pimientos y mayonesa.

57 UltraCab, día

Íker sigue siendo malo para el Madrid incluso habiendo firmado. El tío llorando sólo mientras sus padres sueltan gilip.lleces dignas del club de la comedia. ¿Y el Madrid? El Madrid dando las gracias... Eso sí que me da vergüenza. Desde su última parada de mérito real (no imaginaria ni un pelotazo en la cara) han pasado 5 años y le hemos pagado 80 millonazos de euros. Si eso es tratar como a un perro tendré que empezar a ladrar en mi trabajo.

58 laberco, día

Debiera servir. (corrección; se me hace difícil)

59 laberco, día

Por una España en paz, más nos vale a todos los españoles y no las calamidades que pasaron nuestros ancestros por las enemistades y políticas encontradas. Fin del capítulo por mi parte

60 elcaqita, día

bastia ya dinsultar aliker un rispeto polfavol hala madri hala Iker

61 ciriaq13, día

Laberco, has cerrado el capítulo y haces bien, pero, al igual que Ayercín, si llega el caso, estaré en vuestra misma trinchera. O lo que haga falta.

62 Delamata, día

Bnas tardes! En este blog entran y salen, sueltan su chorrada y se van sin volver. Otros llevan el asunto más lejos y se instalan a pensión completa, son los OKUPAS DEL BLOG. jajaja y se pensarán que no se les ve a la legua. No he visto la pantomima de hoy, me es indiferente, lo sustancial es que se ha extirpado un cáncer del RM, ha salido caro pero ya da igual. Ahora a esperar a nuestro equipo en su gira, luego a darlo todo en competición. La gestión de Floper en este y otros temas no está a la altura de los madridistas. Ya veremos si le trae consecuencias. Viva Mou y Keylor Navas!

63 laberco, día

ciriac, ojalá no haga falta, en todos nosotros está la cuestión, pero eso sí, si alguno piensa que se va a topar con la avestruz que sepa que está equivocado. Un saludo y Hala Madrid

64 laberco, día

El avestruz. jajaja (no doy una)

65 elcaqita, día

yostare en la trinchera de vox miralasierra esosasin con la mitrallaora esosasin cuidao con migo

66 Kvothe, día

De los dos principales males del vestuario (Ramos y Casillas), se ha ido el más peligroso. Sergio Ramos no es tan listo. Cuando se le deja solo ante los micrófonos hay altas probabilidades de que la cague y se deje él mismo en ridículo. Le quedan dos años de contrato y no gana la pasta que quiere. Ojalá se fuera este mismo verano. Pero si se queda, tampoco es tan malo. ¿Alguien de por aquí es capaz de intentar deducir las intenciones de Florentino Pérez leyendo esta noticia?: http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2015-07-13/mensaje-de-florentino-perez-a-sergio-ramos-en-la-despedida-de-casillas-1276552724/

67 laberco, día

Marcando territorio como el hipopótamo. Una lavativa en vez de una mitrallaora. !Cuidado que mancha y hiede!

68 starck, día

De acuerdo con 66, lo ha "clavado". También al 100% con 54. Aquí estoy, manteniendo la posición. Por cierto, ese tal "migo" me asusta, parece de armas tomar...

69 cubano66, día

laberco: jajaja. Me lo quitaste del pensamiento. Si el mierdi.ta ve una pistola se caga. Un abrazo.

70 arovila, día

Estimado Juan Manuel, Hace mucho que deseaba hacerte una puntualización y, hoy, el día de la despedida de Iker, no puedo aguantarme más. Criticas a Iker por no haber defendido a su entrenador. A cuál? Al que mete el dedo en un ojo, con premeditación, a un técnico del equipo contrario? A ese mal educado? Seamos serios, el tal Mouriño no representa ni debe representar los valores de un club señor como el Real Madrid y quién lo defiende a capa y espada, tampoco. Sigue despotricando lo que quieras pero has de saber que los madridistas de bién no aceptamos esos comportamientos.

71 Kvothe, día

#70 arovila. Toma ya. Los que piensan como yo son los buenos y los que no son los malos. Sí señor. Seguro que será usted un podemita coletario que tacha de facha al que no piensa como usted. Por cierto, ¿no sabe usted lo que el difunto Tito soltó por su querida boca nazional separata antes del famoso dedazo? Creo que se dirigió al banquillo del Madrid con estas palabras: "sois una put@ banda".

72 cubano66, día

arovila: Madridistas de bien? Quien les dio esa categoria? DL no era madridista? Donde estabas cuando lo hacian pure de talco todos los dias?

73 COPELAND, día

A la patria se le defiende con razón o sin ella. El pellizco de Mourinho no mató a Tito pero ayudó a cambiar una dinámica perdedora y amariconada del Madrid que duraba demasiado. El puto, señorío de los cojones, es haberle pagado a Topor hasta el último céntimo de euro de su contrato (a pesar de su ignominioso comportamiento con el club, desvelado por sus padres) y haberle pedido por favor que accediera a ser despedido por el Presidente y no como a un perro que encontraste en la calle (por decisión propia tras defección innominiosa de sus aitas). Constituid la peña madridista Iker Casillas. O mejor aún, la peña madridista Florentino, NO. Y le ponéis colores blaugranas, deformando nuestro escudo circular para acomodarlo a la silueta de la cara del Chaves, el honrado pseudodisléxico. Eso sí, cuidado con las salidas por alto, los balones laterales y los secretos de estado. Topor, el transparente.

74 cnn, día

Al tecnico que no defendio fue a Carletto. No solo eso, sino tambien le obligo a pedir perdon por lo que su hija habia dicho. Y de su otro entrenador, alias O'resentido, largo de lo lindo a traves de la señora Colino (ya sabemos que el es un cobarde y todo lo hace por detras, utilizando a mujeres, eso es vox populi).

75 Ilan, día

@ aroavila los madridistas de bien?? Tu vienes de cambiar la camiseta rojiblanca de Arda por otra azulgrana, no te cogiese con el pie cambiado. Fíjate si eres "madridista" de bien. :- )

76 pama, día

Hasta luego Iker. Has sido un excelente portero. No has sido un excelente compañero. Lástima que te dejaras aconsejar por los Xavis y cía. Así te ha ido. Suerte y recapacita. Siempre se está a tiempo de rectificar.

77 elcaqita, día

arovila no haigas caso a los podríos insurtaores ellos despresian nuestro madidrismo cuando esel virdadero lo dijo florentino Pérez con tos sus difectos esos podríos sobran del madri hala madri hala Iker hala vox miralasierra esosasin

78 elcaqita, día

no minsurteis que saco la mitrallaora esosasin

79 drkirka, día

Jopé con el nuevo Fichaje "madridista" del blog. ¿¿Por qué cuejones a todos los farçelonistas y antimadridistas les da ahora por hacerse pasar por "madridistas de bien"?? ¿Algún psiquiatra de guardia entre los ilustres blogueros que nos lo pueda explicar?

80 JFyuyu, día

#70 .- Por lo que se adivina de su comentario el ser madridista de bien es arrastrarse ante el equipo rival. No se equivoque,la educación nunca tuvo nada que ver con la cobardía.Por favor deje de repartir carnets de buen o mal madridista ¿ quién le ha autorizado . Gracias.

81 MiaMad, día

Pues para compensar, me acabo de dar de alta y creo que soy un madridista de mal.

82 Delamata, día

#70 arovila PAra muchos Mou es un referente, a pesar de su enorme error con lo de Tito al que pidió perdón por cierto y con el que mantuvo buena relación durante su triste y trágica convalecencia mientras su amigo y hermano Pepe G. ni se dignó a pasar a visitarle, en el aspecto deportivo, laboral y humano. Que para tí no lo sea, no te da derecho a sectarizar entre "madridistas de bien" (los tuyos) y los del mal (los demás), justo pensamiento podemita que últimamente abunda en el blog. Y si no te gusta el blog ni su propietario ni lo que escribe, ya sabes.

83 elcaqita, día

el blogva llenarse de casillistas como no dijeis dinsurtarle aliker esosasin

84 Retablo, día

pulgaric, lo de ser un Tataglia me ha hecho mucha gracia :D La verdad es que lo de los Tataglia me parece otra paranoia más. En cualquier caso, no estoy al servicio de nada ni de nadie. Y me ha gustado que recordaras a esos grandes madridistas, Pirri, Zoco, Juanito, Santillana... y el gran maestro, nunca suficientemente reconocido, Francisco Gento. El que crea que sólo sabía correr, es que no le ha visto jugar. Pero negar que Raúl ha sido un ídolo de los madridistas, aparte de un jugador fuera de serie... Uno tiene que tener su criterio, y no dejarse influir por el hecho de que los de PRISA piensen lo mismo o lo contrario. Claro que como yo ni les leo ni les oigo, pues quizá por eso no me tengan tan cabreado.

85 elcaqita, día

#respetopalIker Tending topic

86 Delamata, día

Casillas... Casillas? quién coñio es Casillas?

87 pulgaric, día

¿Casillas y Raúl símbolos del Madrid? JA JA y JA. Para ver la lista de los AUTÉNTICOS SIMBOLOS del Madrid, y a los que los aficionados recuerdan con gran cariño (cariño que jamás han tenido a Casillas ni Raúl), consúltese el post nº 53. Esos sí son símbolos. Pueden añadir a Zárraga, Marquitos y Rial, que antes quedaron en el olvido. También ellos ganaron más Copas de Europa que las trillizas (Casillas, Raúl, Ramos)y la afición del Bernabeu los recuerda con mucho más cariño.

88 elviraba, día

---34... A tí y a los que son como tú... envidiosos... Es importante tener amigos, pero es muy importante tener enemigos... dice ésto último de la persona, lo muchísimo que vale, y lo muchísimo que tiene por envidiar... jódete.

89 COPELAND, día

Casillas es tan símbolo del Madrid como Ramón Calderón.

90 COPELAND, día

Y yo no envidio a Casillas. Antes preferiría ser Florentino Pérez.

91 pulgaric, día

Casillas no ha estado ni entre los 5 mejores porteros del Madrid. Betancort, Miguel Angel, García Remón, Buyo, césar, Ilgner, todos fueron mejores que Casillas. Lo que nunca tuvieron fue una brunete mediática a su servicio como el topo carbonero.

92 cnn, día

Casillas es el simbolo de la cobardia, la marujeria, la falta de integridad y el exceso de lloriqueos. Una vez le dio un ultimatum al presi y al dia siguiente suscribio una carta negandolo (cobarde). Ayer dio una rueda de prensa en solitario (a peticion suya) y giro ordenes a sus padres para que rajaran de Floren. Y en menos de 24 horas va y se abraza con Floren, dejando a sus padres con el qlo al aire (cobarde otra vez). Es de verdad un simbolo? Simbolo de que?

93 ElTrasgu, día

No importa como se despidiese, para los Tattaglias de turno el Madrid nunca habría acertado. Si hubiera estado Florentino le hubiese criticado por cínico y por salir en la foto. En cuanto al propio Iker, si su balance deportivo es, aun siendo sobrevalorado, satisfactorio en la media de sus 15 años en el primer equipo; el balance de su comportamiento personal respecto al club es muy negativo. Por qué si bien durante años pasó desapercibido bajo el paraguas de otros capitanes como Hierro o Raúl, cuando le llegó la hora de asumir galones y comportarse como un verdadero madridista, fallo estrepitosamente. Sin ponernos a repetir episodios de traiciones y deslealtades de sobra conocidos, lo que mas le reprocho es la cacería mediática a Diego López, bajo su silencio cómplice, hasta convertirse es uno de los episodios más vergonzosos de la historia del Madrid. Al menos de la que yo he vivido. Es cierto que en Twitter proliferan las burlas descarnadas y exageradas, pero ademas de por las fobias de del personal, supongo que en parte será consecuencia de haber asistido en silencio y complacido a que te defiendan hasta el ridículo un abanico de personajes que van desde lo sórdido a lo variopinto pasando por lo cutre y lo friki. Ningún jugador del Madrid ha recibido mayores ataques y desprecios por parte de aficionados blancos. Eso no nace de la casualidad. Casillas, con todo favor para haber salido como una leyenda, ha recogido en esta última época lo peor que dejó sembrar a otros en su nombre. Alguno debería de tomar nota.

94 COPELAND, día

Hay quien se piensa que la salida de Casillas del Madrid es como la de Grecia del euro.

95 manuel82, día

Iker, a ver si te puedes llevar también al gañanazo este a Oporto. https://vozpopuli.com/deportes/65290-el-machismo-mas-guarro-de-lama-carreno-lo-que-te-gustaria-a-ti-es-empujarte-a-garbine-muguruza

96 feblanca, día

Una vez concluido el caso Caspillas, afortunadamente con su salida -aunque buena pasta ha costado-, es hora de volver de nuevo con el comportamiento miserable de la prensa autoproclamada deportiva. Unos y otros se han encargado de nuevo de echar basura sobre el Real Madrid; y van ya… La víctima, el Topor; el culpable, el malvado Floren. Independientemente de la mejor o peor gestión del caso por parte del presidente, es palmariamente cierto que a Pérez se le ha atizado por otras cuestiones: entre otras porque no deja que mangoneen en el club los que ya todos sabemos (aquellos tan entregados a Sanz o al imputado Calderón). Que Floper tenga que haber dicho lo del símbolo, el ejemplo, etc. va en el cargo; y seguro que estaba haciendo de tripas corazón. Aún es muy poderosa la influencia de los medios en la gente que sólo lee o escucha a esos medios. Pero los que nos movemos por blogs, facebook, twitter, etc. sabemos que la cosa es muy distinta: que éramos muchos los que no aguantábamos más a exportero. Pero los Rebaño, Lama, Palomar, Segurtrola, Cano, Carreño, Colino, Caridad, Duro, Romero, gorrón Gómez, Valdanágoras y un largo etcétera no han dejado de aprovechar este, o cualquier otro caso, para repartir estopa al Madrid. Me resulta curioso que haya sido un periodista catalán, Pedrerol (vendido a Floren, dirán), el único que haya tenido en cuenta también las posturas y las razones del Madrid. Y encima hemos tenido que escuchar que ha habido una campaña contra Topor -¿no habrá sido más bien al revés?- y que eso pase por ser lo verdadero (Ya se sabe, muchos repitiendo la misma mentira muchas veces hacen que esta pase a ser la verdad). ¿Para cuándo el canal Real Madrid en TDT? Porque entonces a muchos se les habrá acabado, o reducido considerablemente, el momio. Ojo: si lo consigue Floren, culpable por las pérdidas económicas de esos miserables; si no, habrá fracasado (y todos sabemos lo difícil que es y los interese que hay en esto de conseguir una licencia).

97 Retablo, día

#91 pulgaric, ¿que Casillas no ha estado ni entre los 5 mejores porteros del Madrid? Yo es que lo flipo... ¿por qué crees que le llamaron "el Santo"? ¿Por que les caía bien a los Tataglia? Amos ya... El portero más mágico que ha ocupado la portería del Madrid ha sido Betancor. Ese, sencillamente, era de otro planeta. El problema es que, al parecer, no se cuidaba nada, ains... Pero después, Zamora y Casillas, han sido porteros de leyenda. Casillas, por desgracia, sólo paraba bien cuando tenía puestos los 5 sentidos en el partido, y eso se le fué olvidando. Repásate ciertos partidos contra el Atlético de Bilbao, o lo que le paró a Iniesta y a Xavi en las dos últimas Copas del Rey que les ganamos a los culés, y después dime que Ilgner (Ilgner, ¡Ilgner! dios mío...) era mejor. ¡Manda huevos!

98 logroño, día

Finalmente, Casillas se va al Oporto. ya ha tenido sus despedidas. La A como el quiso para quedar por encima como el aceite. La B, esta mañana con Floren y sus copas. Que le vaya bien al Oporto y a Casillas. Punto final. Espero y deseo que ya nos podamos centrar en la campaña que viene, porque a este paso, empezará la liga y todavía seguiremos con este culebrón.

99 pulgaric, día

Ayercico. He leído ahora algunos de tus posts del hilo anterior y estuviste brillante en tus argumentaciones políticas. Yalgún otro bloguer, que no recuerdo ahora también. Pero vuestras argumentaciones son tan brillantes como inútiles para los que debatían con vosotros. Es inútil. No admiten datos, ni pruebas, ni nada. el sectarismo es su bandera. No te van a admitir que la burra es parda ni aunque les traigas a la burra y se la pon.gas delante. Es inútil. Por eso, yo no suelo enfrascarme en discusiones con ellos. Si son muy útiles vuestras argumentaciones para que no engañen a los que desconocen el tema.

100 logroño, día

Por cierto. no puedo sin dejar sin hacer referencia al comentario del sábado de ese periodista que tanto encumbra los valores de los deportistas españoles, Manolo Lama. Al hablar del Muguruza le espetó a su compañero de programa que lo que a su compañero le gustaría sería "empujarle" a Garbi. Profundo comentario, que da una dimensión de los valores de este ocurrente presentador

101 pulgaric, día

sábado, tomándome el vermú, miro hacia una mesa y veo portada del ASco: Benítez a sus jugadores: "atacad y defended todos" Por favor, que lo echen antes de empezar. No puedo con él. Que lo cedan a un equipo de esos de segundo nivel, para que les diga aquello de intensidad, intensidad, correr, correr más, volver a correr, volver a intensidad... Es lo que sabe hacer.

102 pulgaric, día

Retablo: una cosa está clara: tenemos visiones futbolísticas totalmente diferentes ;-D

103 pulgaric, día

Por una vez, voy a plagiar al clásico: Casillas... fuese, y no hubo nada. Porque nada malo va a ocurrir. LAs catedrales no se van a caer. Los niños empezarán el curso escolar normalmente. Los bares seguirán abriendo... La temporada empezará y el Madrid seguirá siendo un gran club y un gran equipo. Y dentro de 6 meses nadie echará de menos a Casillas. Me pregunto incluso si lo echará de menos la carbonera.

104 pulgaric, día

Bueno, con permiso de Retablo, espere que no se enfade mucho por mi post. ;-D

105 ziasi, día

#97Retablo Casillas nunca ha dominado el juego aéreo, ¡nunca! Casillas nunca ha dominado el juego de pies, ¡nunca! Casillas nunca ha dominado su área, ¡Nunca! Casillas nunca ha sabido salir fuera del área para abortar un contraataque del contrario, ¡nunca! Casillas nunca ha sido el mejor portero, ¡nunca! Es cierto que Casillas tiene un palmarés envidiable para cualquier portero, pero eso no le convierte en el mejor. ¡Miraté el palmarés de Arbeloa!

106 pulgaric, día

Retablo, en realidad me caes bien. aunque descalificas algo, lo haces con cierta gracia y no eres faltón. Creo que sé quién eres. Nunca dije que no fueras inteligente. Lo eres y mucho. Otra cosa es que utilizas la inteligencia para maldades... ;-D

107 pulgaric, día

Bueno, perdonadme pero voy a tomar una caña y una de alioli. Este calor es a lo que empuja. A vuestra salud. De todos.

108 cnn, día

Ok Ziazi (#105), tienes razon. Pero con esta carta te gano la mano: dime quien domina los saques de banda como lo hace el Topor?????

109 pirri62, día

Se fue, se fue... por favor y que también se vaya sergio (con música de la hortera pausini). Gracias iker por todo, eso si, hasta hace 3 años. Gran portero que ganaba partidos, pero que mal capitán. Tanto mérito como iniesta en la final del mundial. Pero que mal capitán, que mal compañero y, lo siento por el oporto, que mal portero desde hace 3 años. Tanta gloria lleves como paz nos dejas. Que pena que acabes así. Ya puedes llorar por todo lo que hiciste mal. Pero que mal capitán del RM.

110 cnn, día

Dicen en DefensaCentral.com que Topor demand al Club eb el año 2009 y que, auqnue retiro la demanda en 2010, logro que el Madrid pagara unas comisiones que el dedia a su ex-agente: "La demanda que inició la guerra fría Iker - Madrid". Sera verdad????

111 COPELAND, día

Lo dijeron sus papis a El (in)Mundo. El Real Madrid es uno de los participantes en el concurso de los 8 canales de TDT convocados por el Gobierno.

112 elcaqita, día

ojiala podamos ver en la tediete al madri ensu menaje aliker esosasin hala madri hala Iker fuera los podríos del sintiago benabeu

113 drkirka, día

#105 ziasi: hombre, Arbeloa tiene más temple, carácter, personalidad y cuejones que la Toportera como de aquí a Lima. Como capitán hubiera sido infinitamente mejor que todos los últimos que hemos tenido... No me lo meta, ni para comparar, en el mismo saco que al felón felizmente ido. Por favor se lo pido...

114 ayer, día

Alexis es un puñetero payaso, con perdón del uso impropio del nombre del oficio. El matón descorbatado pregunta a su pueblo... para hacer luego lo contrario de lo q este le dice. Podemos calla sobre el particular, e IU... ¡¡culpa al Eurogrupo y a España de la traición de Alexis!! Y, sobre todo, patada en los dientes a España en la boca de De Guindos. Mi país tratado como una put illa barata el mismo día q se firma un tercer rescate griego cuyo 11% nos toca pagar. Somos irrelevantes salvo cuando toca pagar. ¡¡¡Vooooooooz!!!

115 Fingon, día

Después del gran exito Goodbye Lenin llega otro superéxito. Goodbye Topor. Y yo me pregunto, veremos a Sarita como buena trepa intentar zumbarse por ejemplo al Cristiano, o reventar la pareja de Bale. Todo sea por permanecer en Madrid y en su basuriento canal. Veremos a la Carbonero decir "Es vox populi que los jugadores no soportan a Lopetegui" o mejor "Esh vosh populi que os jugadoresh no shoportan a Lopetegui"

116 Delamata, día

JC Monedero: "quién no sea comunista es que es mala gente" Palabra de podemita.

117 cnn, día

Todo pinta a que el partido por el Trofeo Santiago Bernabeu lo va a ver Floren y su.... mejor no digo nada.

118 ElTrasgu, día

En medio del huracán Casillas, al Elche lo han confirmado en segunda. asi como el que no quiere la cosa. Un atropello en toda regla. Y encima el beneficiado es el Eibar. Manda h...s.

119 sumotori, día

Es triste que un jugador como Casillas haya tenido que salir así del club. Es triste pero es él el único responsable de ello. Ya lo escribí aquí el año pasado o el anterior, en este fútbol profesional no existe el pasado por tanto, intentar vivir del mismo es un gran error. Casillas ha confiado siempre en su capacidad innata, lo que no ha aprendido es que el tiempo pasa para todos, él incluido. Actuar como un aficionado y no como el profesional que es sólo podía acabar de un modo, fuera del Club.

120 pirri62, día

El "cono" @aarbeloa17, aunque no juegue, debiera ser el capi. Ese si que defiende a sus compis (hasta al topor) y al equipo ante todo. Y también es campeón del mundo.

121 cnn, día

Acabo de leerme complete la entrevista a los Padres del Topor (antes solo habia leido una pequeña parte). Ahora entiendo completamente todo lo que ha sucedido. Que desastre de gente. Menos mal que ya se largaron. Para mi, aqui se acaba el tema Topor. Me da pena ajena.

122 pirri62, día

Presi, porfa! vende al camero, no gastes pasta en de gea. No hay portero que valga 25 kilos. Ni Courtois ni Neuer, y mucho menos de gea. Varane, Pepe y Nacho nos apañan (ver Vallejo del Zgz).

123 drkirka, día

Una de las cosas que tenemos que aprender (o recordar) a cuenta del asunto de la Toportera es que a los presidentes y, en general, representantes del poder y la autoridad, en cualquier organización, se les nombra para tomar las mejores decisiones, NO NECESARIAMENTE LAS QUE DIGA LA BASCA. En el caso del RM, hemos votado a Florentino entre los posibles candidatos (aclaro: no es culpa suya que no se hayan presentado otros) porque pensábamos que era el mejor y, en cualquier caso, NO para que hiciese lo que le mandasen los periolistos, antimadridistas, demagogos y demás ralea de baja estofa, sino para que defendiese lo mejor posible los intereses del club (p. ej., NO los de Cacíker), considerando la problemática en toda su complejidad - social, deportiva, económica, de imagen, etc. Y eso, independientemente de la presión que puedan hacer terceros por intereses que, en cualñquier caso, NO son los del club. Yo no estoy de acuerdo, p. ej., en que no echase en su día a los dos topos de un golpe, pero admito que se trataba de una decisión prudencial y que le elegimos para, precisamente, hacer eso. Obviamente, el presidente no puede coincidir con todos, para empezar, pero si cuestiones como ésta fuesen vistas e forma unánime (lo nunca visto... y da igual de qué asunto se tratae) por todos, entonces, ¡¿para qué c... necesitábamos un presidente?! En las siguientes elecciones, pues se verá si los socios siguen pensando que es el mejor candidato o sale un vendidillo / marioneta del Marça o del ASco - entonces veremos qué peso tienen esos a los que sacan los panfletillos pseudodeportivos gritando "Íker, Íker...". (Lo mismo lo que estaban pidiendo es que se les echase a modo de aperitivo, al modo de "panem et circenses!")

124 drkirka, día

... y, por supuesto, entre las obligaciones del presidente está el mentir a veces piadosamente en aras de un bien superior (para el club y para el propio Topo, en este caso). Yo no me creo que pensase lo que dijo durante la despedida del Topo, pero lo entiendo. De hecho, técnicamente ni siquiera es mentir (en el sentido de "decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar"), ya que su intención no era engañar a nadie: sabe perfectamente que nadie le cree ni piensa lo que dice que piensa de Cacíker:D. ... Y ahora, a cerrar lo de Topo 2.

125 Alekhine, día

Retablo, porteros del Madrid, mejores que el cáncer vero, no sólo Zamora y Betancort. Sobre todo, Juanito Alonso, Domínguez y Araquistáin. Incluso, Miguel Ángel y Garcìa Remón fueron más completos. El que este último haya tenido más títulos (excepto, si lo comparamos con Alonso) no se ha debido a su participación sino a la cantidad de figuras que le han arropado.

126 Retablo, día

ziasi, #105, los fallos de Casillas los conozco desde mucho antes de que Mourinho, afortunadamente, se atreviera con él. Pero es un hecho cierto que es un portero que ha tenido intervenciones decisivas, y que más de un título de Espoaña y del Madrid no se habría ganado sin él. Sólo hay que ver las caras de los delanteros contrarios cuando se quedan estupefactos, "¿cómo es posible que mi remate no haya entrado?". Aunque no domina el área, aunque se nos ensuciara el dodotis cada vez que el contrario sacaba un córner.. aun así, ha habido títulos que con otro portero no se habrían ganado. Sencillamente, su cara para más que la de otros; aunque sólo sea por eso. ------------- pulgaric, #106, no recuerdo haber hecho descalificaciones... (¿estaré despìstado?). Ni hacer maldades, jaja.

127 JFyuyu, día

#91 .- ¡¡¡ APLAUSO FUERTE !!!

128 Shuarma2, día

Algún día sabréis quien era el topo, os sorprenderéis mucho, ya lo dije el año pasado, y aquí hay mucha gente que se la tendrá que envainar, porque no lo neguemos, el rendimiento ha sido un argumento accesorio a posteriori. Del blogger esperaba al menos la palabra gracias en su recuerdo a Iker... Supongo que no lo considerará necesario, porque supongo que aceptará tácitamente la mentira que se ha propagado desde dentro del club desde hace tiempo, las razones no sé cuales son, aunque sí sé que, si es un buen periodista, como creo que lo es, sabe más de lo que cuenta... En fin, yo si lo digo, gracias Iker, y añado, hemos fichado a Edu Bedia, vamos a por todas!!!

129 elcaqita, día

grasias ikel casillas esosasin fuera podríos

130 Javi75, día

ALMP: Hasta donde yo sé, las cifras más recientes sobre víctimas de la represión franquista y republicana son respectivamente: Francisco Espinosa: 129.472 (con varias provincias que aún tienen investigaciones en curso) y 38.563. Francisco Espinosa señala que cada vez se separan más ambas cifras, pues las primeras aumentan y las segundas disminuyen según avanzan las investigaciones. A modo de ejemplo, la estimación de 2.964 víctimas de la represión desplegada por los insurrectos en la provincia de Badajoz, que Salas Larrazábal ofrecía en Los datos exactos de la Guerra Civil, se ha convertido en más de ocho mil cuando aún no se conoce lo ocurrido en 73 pueblos de la zona oriental de la provincia. Se puede aventurar sin gran margen de error que cuando concluya un estudio que se está realizando en dicha zona la cifra global rondará los diez mil nombres. Julio Prada: 141.951 y 50.065. Véase: ESPINOSA, F., “Informe sobre la represión franquista”. En NÚÑEZ DIAZ-BALART, M., coord.: La gran represión. Los años de plomo del franquismo. Flor del Viento. Barcelona, 2009, pp. 433-443. PRADA, J., La España masacrada. Alianza Editorial. Madrid, 2010. En cuanto a tu “impresión” de que la represión republicana hubiera sido mucho mayor que la franquista de haber ganado aquellos la guerra, es una hipótesis que, al margen de la imposibilidad de demostrarla (como siempre que se hace historia contrafactual), choca con un hecho incontestable: la caída drástica de las ejecuciones extrajudiciales en la retaguardia republicana cuando el Gobierno pudo hacerse con los resortes militares y policiales, tras la dislocación inicial producida por la rebelión militar. Como bien sabrás, alrededor de un 90% de esa violencia se produjo en los seis u ocho primeros meses de la guerra.

131 elcaqita, día

Ancelotti tan bien filisita al iker siguro que con Ancelotti el madri seguiria con el iker esosasin todos con iker y Ancelotti

132 Javi75, día

Ayer, los dos bandos cometieron atrocidades, pero hay diferencias, y no precisamente las que tú crees. Aparte de la disparidad en las cifras, muy considerable, los republicanos prácticamente no bombardearon población civil, recurso que utilizaron sin reparos los rebeldes. Échale una ojeada a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_en_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola Por otra parte, Franco nunca quiso una verdadera reconciliación. La prueba es que se cuidó mucho de recordar y celebrar de forma permanente “la victoria”, su victoria. Tras la guerra hubo muchísimas ejecuciones (en juicios militares que eran auténticas farsas) y aunque se redujeron notablemente a partir de 1943, en 1963 se fusiló a Julián Grimau por hechos acaecidos ¡veinticinco años antes! ¿Dónde está el espíritu de paz y reconciliación? Para el dictador, a lo largo de todo su mandato, siempre hubo dos Españas, la victoriosa y la derrotada. Nadie debía olvidarlo.

133 ALMP, día

En vista de lo que algunos rebuznan por el blog y fuera de el, me declaro públicamente: 1) Madridista de mal 2) Mala persona

134 Javi75, día

Dos apuntes: Laberco: ¿el rector Andradas es hijo de Carrillo? ¡Santo cielo! No sé qué tiene el blog que atrae a los macarras. Ahora se descuelga otro insultando a Sara Carbonero. Entre macarras que ofenden a las mujeres y mujeres que repudian el feminismo; es decir, la igualdad de derechos, estamos listos.

135 Delamata, día

Bnas noches madrugás! El Topor en su afán por desprestigiar su nombre pero con los bolsillos llenos, se apuntó a la plataforma anti desahucios para evitar salir del Bernabeu, "Floren, o me pagas o llamo a la Colau, al Kichi y a la Novia de Lenin, tu verás pero de aquí nadie me echa!" Luego llamó al Xavi y éste al Coletas que llamó a Varufakis éste a Tsipras quién contactó con Floren y le dijo que aceptaba el acuerdo a cambio de dos entradas para el BETIS-R. SOCIEDAD. Y una botella de Oporto. Mientras tanto los intelectuales de la "Kultura" contando muertos de un bando y poniendo cordones sanitarios, todo muy democrático. Por cierto, dicen que es el portero más laureado del Real Madrid, pues no, otra falacia, ese es Juanito Alonso, 18 títulos en 14 temporadas, entre ellos 5 Copas de Europa, 5 Ligas y 1 intercontinental. Viva Mou y Diego López!

136 laberco, día

Javi75. Efectivamente el actual rector de la Complutense es CArlos Andradas desde este año. Admito mi error aunque eso no quita que el hijo del carnicero de Paracuellos lo fuera durante cuatro años. Tu !Santo Cielo! me ha sorprendido gratamente, eso me da esperanzas de que no seas simpatizante de los que se cargaron a tantos curas y tantas monjas por el mero hecho de serlo. Viva España, todos los españoles y viva el Real Madrid.

137 ziasi, día

#128 "porque no lo neguemos, el rendimiento ha sido un argumento accesorio a posteriori" Sí, yo sí lo niego. El rendimiento no es accesorio, el rendimiento, paupérrimo, ha sido el principal motivo de la marcha de casillas del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, ¿o alguien piensa que si Casillas fuera de verdad el mejor portero del mundo y lo demostrara jornada tras jornada, hubiera permitido el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que se fuera sin recibir la correspondiente indemnización? ¡A otro perro con ese hueso!

138 ziasi, día

#134 "mujeres que repudian el feminismo; es decir, la igualdad de derechos" ¡Macarras no sé, pero tontos...!

139 ALMP, día

Javi75, Por muchas razones, en parte de índole personal pero sobre todo de índole técnico, me fío mucho más de Santos Juliá que de Prada o Espinosa. No voy a disertar sobre ello, pero si te parece que se puede llamar historiador a alguien que utiliza títulos como "Años de Plomo" o "España Masacrada", mejor no seguimos perdiendo el tiempo. Tú quédate con lo tuyo y yo con lo mío, pero te repito que Santos Juliá, si no lo tiene ahora, que no lo se, tenía carnet del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA cuando empezó su macroestudio. Esto es como lo de preferir a Vilches antes que a Stanley Payne, no tienes remedio. Y sobre los bombardeos, no hagas una virtud de la necesidad, que dicen los ingleses. La aviación republicana no bombardeó demasiado, que sí que bombardeó Zaragoza, Soria, Salamanca y Burgos, por ejemplo, porque no tenía ni la capacidad humana ni la organización para ello, no por ninguna altura de miras. Si no siguieron los bombardeos rojos es porque después de primeros de 1937, el dominio absoluto del aire estaba en manos de la Aviación Nacional, no por otra cosa. Habeis convertido la cobardía y la incompetencia militar en una supuesta y completamente falsa superioridad moral y una no menos falsa inferioridad de medios, y habeis convertido las propuestas de paz de Negrín y Azaña en 1938, con la guerra ya perdida, en "espíritu de reconciliación". Tengo que admitir que siempre he admirado y envidiado esa extraordinaria capacidad que tiene la izquierda, y no solo la española, de ganar con la propaganda las guerras que no supo ganar en las trincheras, pero aquí, conmigo, no cuela.

140 Eheu, día

Lo importante para mi de la salida de Casillas, y dejando a un lado el claro intento mediatico de bombardear a Florentino, digo que lo importante es que el Rel Madrid sin Casillas va a ser mejor equipo esta proxima temporada. Primero porque finalmente jugaremos con portero, no con una sombra de lo que fue un gran portero. Y segundo, porque se extirpa el mayor cancer del vestuario, mas preocupado de su ego que del equipo. Benitez lo vio pronto. Y ojo, que tome nota Ramos y hasta el mismo CR7. A Floren no se le tima tan facil. asi que a correr, ganar y dejarse de gaitas. Y a los plumillas del culoAS y la MARCAfarsa, ademas de otros jetas lamaladradores de la COPE, y el retablo segurolo-sorpellizquitos-y el zoo de mamarrachos radiofonicos de toda condicion, programa y emisora.... ya sabeis: a un berzal...! Hala Madrid, y viva este blog pese a los parasitos escatologicos y trools alteregos que vienen a darnos lecciones de madridismo y hasta de libertad...

141 drkirka, día

Shuarma2: por favor, no nos dejes en ascuas - si no es Casillas, como piensa el 99,999% del madridismo y le consta al 100% del periodismo patrio, revela aquí, o gran oráculo, quién es el verdadero, genuino, auténtico Topo... No voy a dormir esta noche aguardando la respuesta...

142 Ilan, día

Pues nada, los fanáticos nos llaman fanáticos. Bueno, nos llaman mucho más,: hienas , carroñeros, hienas, etc. Es alucinante la ferocidad con que los periodistas defienden a Casillas e intentan dejar a cualquier detractor suyo como una alimaña. Si tuviesen un poco de razón, sólo un poco, sería un debate sano. Si no omitiesen multitud de datos, sería un debate sano. Si no manipulasen, sería un debate sano. Si no quisieran hacernos pasar por apestados, sería un debate sano. Creo que nunca volveré a tener respeto por el periodismo deportivo. El tema Mourinho fue gravisísimo y esto es la puntilla: menuda banda de canallas. Pues nada, la locura del día -de momento-. El vaso de bilis del 14 de julio -Vive la France!- Aqui el amigo Orfeo pone responsabilidad en todos menos en "San" Iker http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/13/55a37ca246163fe9298b4573.html

143 elcaqita, día

glan lesibimiento aliker en opolto! filisidades a los poltugueses danun sarto de calida que les pue haser aspirar al tiplete esosasin hala Madrid hala Iker hala oporto

144 jaritos, día

Casillas, jugando siempre en un equipo con los mejores jugadores del mundo, solamente fue UNA VEZ el portero menos goleado de la liga. ¿De verdad alguien piensa que, jugando en otro equipo, se le hubiera considerado el mejor del mundo? Y, reitero porque veo que todavía alguien insiste, ¿gracias? ¿por qué? ¿por hacer su trabajo, pagado extraordinariamente bien, por cierto?

145 HeltonLl, día

Bueno Casillas ya está fuera del equipo de futbol de ACS ¿quien es el siguiente? ¿Ramos? Yo pensaba que el bloguer era de los que inventaron la objetividad, vaya.

146 jaritos, día

No, desgraciadamente, el demóstenes de Camas se queda.

147 ALMP, día

No todos podemos ser el brazo deportivo-propagandístico de CiU, cada uno llega a lo que llega.

148 RingStar, día

Bien, se fue Caspillas Ahora vamos a zehio, si yo fuese alguien con ascendencia sobre el le diría: Desde hoy y hasta que yo te diga todas las noches con las manos juntas y de rodillas delante de la cama vas a recitar diez veces esta oración , aprende la: ""1) yo no soy el Real Madrid, solo soy un empleado del club. 2) yo no soy el Real Madrid, solo soy un empleado del club 3)......4).... .5)......6).......7)......8) ......9)......10)...... Y después a dormir como los angelitos sin pensar mucho no te vaya a dar fiebre. Y colorín colorado esperemos que alguien lo consiga (porque este no se va del Madrid, lo del la oferta del MU, es mentira podrida)

149 Kvothe, día

Gran artículo de BG_RULES: http://masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2015/7/esperpentos-floper-sa.php

150 sarinero, día

Muy bueno el artículo, Kvothe, gracias por el enlace. Ya sé que soy atlético pero me ha picado bastante el interés el culebrón Casillas.