Menú

IKEA llegó antes que Laporta

A nuestro ministro de Cultura no le gusta nada el fútbol porque, siendo él todavía muy pequeñito, fue testigo presencial y probablemente casual de un partido disputado en el estadio de Riazor entre el Deportivo de La Coruña y el Inter de Milán, encuentro que concluyó, por cierto, con una contundente victoria de los italianos. En el Inter, por aquella época, militaba Luis Suárez, fenomenal jugador y coruñés de pro, y aquella circunstancia, la de que una estrella surgida de la mismísima cantera del Fabril contribuyera de aquella forma tan decisiva y tan humillante al descalabro del mítico Depor, colapsó a Cesarín, inutilizándole para el disfrute del deporte rey. Han transcurrido cincuenta y cuatro años desde entonces y Molina aún no se ha recuperado de aquel shock.

A Joan Laporta, como le sucede a nuestro atribulado ministro de Cultura, tampoco le gusta el fútbol; estaría por asegurar que casi tienen que llevarle a regañadientes al campo. En Francfort, aprovechando precisamente esa Feria del Libro en la que el tripartito acaba de censurar a aquellos escritores catalanes que hayan cometido el infeliz desliz de publicar algo en castellano a lo largo de sus prolijas carreras literarias, el presidente del Fútbol Club Barcelona amenazó con fundar ni más ni menos que la República Catalana del Barça. Pero ni siquiera en el eslogan ha sido original porque llegaron antes los de IKEA. Es curioso, tan preocupado como está por la defensa del catalán, de los países catalanes y de las selecciones catalanas y luego resulta que le entrega la remodelación del Camp Nou a Sir Norman Foster, un inglés de Manchester City. Y lo más gracioso de todo es que el Barón dice que para llevar a cabo su obra se piensa inspirar en... ¡Antonio Gaudí!

El ministro ha confesado el momento exacto en el cual quedó inhabilitado para el goce del fútbol, aquella dramática noche en la que se le atragantó para siempre una victoria del Inter de Suárez. Ahora sólo falta que Laporta confiese igualmente. ¿Cuándo dejó de gustarle a él el fútbol? ¿Le gustó de verdad alguna vez o su afición es fingida y calculada, y constituye sólo un eslabón más en la cadena de su salto definitivo al mundo de la política? Si su sueño consiste en colocar a la entrada del nuevo Nou Camp que le construya el catalanísimo Barón de Thames Bank un felpudo en el que pueda leerse "bienvenidos a la República Catalana del Barça", que lo cuente en la Liga, y luego que consulte a sus socios. Da el paso, Joan, da el paso. Como diría Harry el sucio, alégranos el día.

Herramientas

20
comentarios
1 alber130, día

Yo creo que Juanito Lapuerta, si de verdad se cree lo que dice, primero tiene que crear la Liga de Futbol Catalana, salirse de la LFP y de la RFEF y ser el primero en apuntarse al nuevo engendro. Porque todavía no está en política así que difícilmente puede crear una República de nada, institución que por su propio nombre sólo puede ser política no deportiva. Este hombre tiene tanta ansía de poder y protagonismo, que es nazio-independentista sólo por eso. Si se lograra dicha independencia y en ella no pintara un pimiento, que sería lo más probable, a continuación lideraría un nuevo movimientos independengilipollista a ver si esa vez tenía más suerte, y así hasta el infinitum... ya que lo único que le preocupa es mandar, y se ve, que mandar en el Barca ya se le ha quedado pequeño a la par que aburrido....

2 taillon, día

A las buenas tardes. Pues opino que este personaje, es de los peligrosos de verdad, por que sus ideas son bastantes incendiarias y peligrosas, pero a diferencia de la actual clase politica catalana, que dan pena o risa a partes iguales, pero este tiene carisma, en el BArca las cosas le estan saliendo muy bien y tiene muy buena prensa. Este tio lo tiene todo para ser un peligro para España (politicamente hablando)

3 lluisv, día

No creo que a Laporta le interese demasiado una liga catalana. Ya puestos, tampoco la española. Creo que es cuestión de tiempo (y de alguna reyerta más por cuestiones pecuniarias) que los principales clubs de Europa creen una competición propia estilo NBA, fuera del ámbito UEFA/FIFA. Estos clubs serán los que atraerán mayores recursos y podrán fichar a los jugadores que deseen. Dicho sea de paso, también podrán imponerles la renuncia a jugar con sus respectivas selecciones. El Madrid también será de los que se apuntarán al invento. Seguirán teniendo el Madrid-Barça y, si se tercia, pueden disputar una pachanga con el Atlético el día de la Comunidad de Madrid o por la onomástica de Esperanza Aguirre (si se desea, sustitúyase por un Español-Barça por el cumpleaños de Carod-Rovira). Otros equipos punteros de nuestra liga (Valencia, Sevilla, Atlético,...) se pondrán humildemente de rodillas para que les dejen entrar en este club selecto. Y para que se produzca eso, importará muy poco si se crean unas nuevas fronteras al sur del Ebro; lo único que importará es que Laporta pueda reunir los millones necesarios para disponer de un equipo de mediáticos.

4 veronika, día

Si algo me revienta como no os podéis hacer idea es la gente que mezcla política y deporte, y Joan Laporta lo está haciendo. Qué pena, de verdad, es que ya no se respeta nada. El fútbol, como todo el deporte en general, que debiera ser ejemplo de valores y estar al margen de intereses personales, es ahora para el Señor Laporta la tribuna desde la que el aspirante a político lanza sus más incendiarias soflamas. Joan Laporta está visto que su sueño es llegar a convertirse en Presidente de la Generalidad de Cataluña, y me parece estupendo, pero si quiere ser político, que deje la presidencia del Barcelona y presente su candidatura en las próximas elecciones municipales. Por respeto al fútbol, a su club y a sí mismo, que está haciendo el ridículo. Buenas tardes a todos y un abrazo Juanma.

5 Dedalus, día

¿A que parecía simpático cuando llegó al cargo? Zapatero también, y mira lo que nos han traído aquellos vientos. El caso es que a este paso va a hacer bueno a Gaspart (No deportivamente, claro). Yo tengo dos amigos del Barça que, al ser españoles de toda la vida, dicen que se borran hasta que el majadero este se vaya. No les critico por ello, no.

6 UrbanMin, día

Frustrado está porque no aprende catalán ni dios (me refiero a los "mercenarios" jejeje, claro). Y para colmo juegan de cine y no hay quien les tosa, y para más colmo cuando no juegan tan bien la prensa sigue alabando su fútbol (me reiré un montón de los Marcas y Sports cuando escriban: "no mete un gol ni al arcoiris, llega borracho al entrenamiento, no habla ni jota de catalán,..."). No lo considero ni más ni menos gracioso o peligroso que el resto del folclore político catalán o español, salvo excepciones. No veo viable esa competición europea. Es menos interesante y daría menos dinero que el sistema actual, que combina las ventajas de las rivalidades nacionales e internacionales. Tampoco aumentaría ni es necesario la capacidad de fichar a los mejores. Los obstáculos de cada club seguirían siendo los mismos: que si el Chelsea, que si el Milán, que si el Barça,... ================================================ El Bild quiere llevar a Alonso al Super-Aguri o alguno de ésos. Yo que el asturiano seguiría en McLaren. ¿Daría Ferrari igualdad a Raikkonen y Alonso? He oído que no es tradición de Ferrari aunque también me da que el finlandés y Massa la han tenido este año (y que el primero ha demostrado ser mejor piloto). Cuando Renault tenía coches y Alonso pilotaba uno, ¿qué pasaba con Fisichella? ¿Tenía peor material o era el piloto así de inferior? ¿Tiene la F1 normas sobre igualdad en cada escudería y mecanismos de comprobación de la misma?

7 Yossaria, día

Tomas la parte por el todo, Alber130. Que Laporta quiera hacer lo que le dé la gana no significa que haya de crearse la liga catalana, la liga barcelonesa o la liga de su vecindario. No recuerdo yo haber oído a otro presidente de equipo catalán dando la matraca sobre sus neuras existenciales. Por tanto, lo que tendría que crear Laporta es la liga del Barça, en la que su equipo jugase contra el Barça B y contra sus juveniles, infantiles, cadetes, etc. Tal vez incluso contra su equipo de hockey hierba. Pero, claro, el Barça es un club de fútbol y no una sociedad anónima deportiva, así que el nene está de paso.

8 confiesa, día

Yo como barcelonista siento verguenza de tener un presidente asi, pero supongo que todo quedara en un absurdo sin mas. Otra cosa es que como parece repita ZP entonces se pondra todo muy complicado. Y si todo acaba en que cataluña se haga independiente y el pais vasco tambien, pues deportivamente mas sitio para equipos españoles. Igual incluso tenemos una seleccion que llega lejos.

9 ostane, día

Las declaraciones de Laporta se enmarcan en la ofensiva general nacionalista de los últimos meses. Han pasado inadvertidas las manifestaciones de Rexach, hace unos días, en las que decía que los jugadores del Barça iban a la selección española sólo por las primas. Reconocía que ya entonces el Barça sacaba partes médicos falsos para que algunos no acudieran a las convocatorias, y cuando eso sucedía, el club les pagaba las primas que hubieran cobrado en la selección. España no me gusta, pero su dinero sí. No soy nadie para hacerlo, y además soy madridista, pero invitaría a los barcelonistas del resto de España a mostrar su repulsa a Laporta la próxima vez que el Barça visite su localidad.

10 Yossaria, día

No he leído esas declaraciones de Rexach, pero dudo mucho que se refiriera a partidos de selección que no fueran amistosos. Supongo que a muchos jugadores, con independencia de su procedencia, les molestará jugar una pachanga cuando pueden estar en casa. Al que le pase eso, le ocurrirá con España, Cataluña o la selección de La Diagonal. Ahora, me extraña que haya un jugador que prefiera pillar el dinero de su club y pasar de, por ejemplo, el Mundial o la Eurocopa.

11 ostane, día

pues no yossaria, se refería a partidos de la selección, amistosos y no amistosos. Al fin y al cabo, recuerda que Iribar declaró que iba obligado a la selección. Unos obligados, y otros por dinero... ¿Vamos a ganar así algo?

12 Hegemon1, día

¡¡¡Vamos a ver!!! dice el berbenas de seleccionador que tenemos que "¿Cuántas Eurocopas ha gando Raúl?", es decir, que estando Raúl no se ganaba, pues ya está, ahora querido Luis debemos arrasar, ya no tienes excusas, la Eurocopa es nuestra, ya no me preocupa ni Dinamarca porque la vamos a meter 4 goles así por el morro. Es decir hermano, que la culpa de las desgracias de España es de un jugador, Raúl, pues ya somos campeones, macho, te has quitado al cancer de la selección, llevas a los que tú quieres pues CAMPEONES!!...a ver si es verdad.

13 Yossaria, día

Bueno, Iribar y Rexach pertenecen a una generación que no hace otra cosa que tratar de buscar justificaciones a lo que hicieron o no hicieron en su día. A Rexach no lo conozco demasiado, pero lo de Iribar es cierto. Quién no recuerda cómo los grises salían al campo con sus cétmes a obligarle a dar saltos de alegría cuando la selección metía un gol o ganaba un partido. Nos ha jodido.

14 Pablo1, día

Pues mira: por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el culopelao. Efectivamente,¿cuántas Eurocopas ha ganado Raúl?¿Cuántos Mundiales? Con esto no quiero decir que no seleccionen a Raúl (yo lo llevarñia, hoy por hoy). Lo que intento decir es que la selección española de "júrgol" es una basura, y no gana ni una mierd.a , esté Raúl o deje de estar.

15 quique19, día

Bueno, tiempo al tiempo. Ya se ha visto lo que ganamos con Raúl. Un poquito de paciencia y a ver qué hace el culo pelao. Personalmente, me parecen muy buenos Casillas, S. Ramos, Puyol, Torres, Iniesta, Cesc, Albiol y Silva. Rellenad con otros tres de los convocados y sale una selección española que cualquier no Raulista podría animar. Y si nos clasificamos para la Eurocopa, qué es mejor?, debería convocar a Raúl? En mi opinión, mantener el grupo que se ha ganado la clasificación, como Clemente aunque me pese.

16 la_pluma, día

http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html Este enlace para los que les guste mucho Alonso o para los que lo odien.

17 quique19, día

Hola a todos, Cada vez me cae mejor este Aragonés. Reconozco que la selección estaría mejor sin él (por rebajar un poco la tensión a la que se somete a los jugadores en un momento de crisis o de búsqueda), pero sus últimas declaraciones han sido clarificadoras. Que le dejen hacer su equipo, que para eso es el seleccionador nacional (de momento), ya habrá tiempo para despellejarlo cuando no cumpla los objetivos marcados. Pero lo mejor no ha sido preguntar por cuántos títulos ha alñcanzado con Raúl, sino decir que la culpa es de "la prensa que os equivoca". Ja, ahora sí que la has cagado, Luis. Con la Iglesia hemos topado. Le echa bemoles, el tío, ahora sí que se "juega" el puesto. Aupa España!

18 quique19, día

Se me olvidaba. Estas declaraciones salen en un programa conducido o dirigido (no sé muy bien) por un señor que sospecho no sea muy filonacionalista español. "Todo vale con tal de hundirlos", su lema. Acabo de parir una frase en plan "alguien ha matado a alguien". Lo último de F. Hierro. "Raúl es un mito". Ahí, apoyando a la selección. A éste también le pago el sueldo. J.oder, qué banda!. Le faltó decir "mito viviente".

19 marianop, día

quique19, tienes toda la razón. Ya dije el otro día que a fuerza de machacarle por el tema Raul, los medios españoles estan consiguiendo que Luis me caiga medio bien (y eso que sostengo que deberían haberle cesado ipso facto en cuanto insultó a Henry llamándole negro de mierda). Todavía no me han respondido los raulistas: ¿quién de los seleccionados es peor que Raul, para mandarle a casa en lugar del famoso 7? Respecto a Reixach. Son ciertas sus declaraciones, pero parece que os caigáis de un guindo: ¿de verdad pensáis que sólo el Barça hacía esas triquiñuelas? Amos anda. Eso sería cosa de todos los clubs, A ver cuando os ebteráis que a los clubes les importa unahiga la selección. O mejor, que lo único que les interesa es que no se lesionen sus jugadores. Y para acabar, Laporta: non seáis tan tiquismiquis. Sus declaraciones se enmarcan en una feria literaria. Estaba hablando de cultura, literatura, lengua, etc. Es en ese sentido, que se refería a una Rapúblca Catalana del Barça, y mo (por supuesto) en el de crear un estado independiente del Nou Camp, por favor.

20 auseva, día

Luis Suárez . El único futbolista español que ha sido “balón de oro” . Y que casualidad, que el único título que ha ganado España haya sido cuando jugaba Suárez . Y Amancio , y Lapetra , y Zoco ..... y Marcelino . Una selección de excelentes jugadores con una figura mundial como era Luis Suárez . Desde entonces , salvando la época de los ochenta , con la final de la Eurocopa , donde volvimos a tener una selección competitiva , no hemos ganado nada, porque sencillamente no hemos vuelto a tener buenos jugadores y ninguna figura . Es así de simple . El fútbol , casi siempre acaba colocando a cada uno en su sitio . Caemos en octavos o en cuartos por que el nivel de nuestros jugadores es ese . Mediocres . Y encima no tenemos ningún jugador que sea una figura mundial , que pueda marcar las diferencias en los momentos clave . Y sobre Laporta . Yo creo que le estamos dando demasiada importancia a los delirios de un perturbado . Si le colocaran una chapela podrían hacerle pasar por descendiente de Sabino Arana . Bueno , en el caso de que el tal Arana hubiera tenido descendencia . Afortunadamente , el pobre misógino no fue capaz de acertar en la diana ni una sola vez . Después de su muerte , su señora se caso con ¡un guardia civil! , paradigma de la opresión maketa , y tuvieron creo que cinco o seis hijos . Si el xenófobo hubiese levantado la cabeza y hubiese contemplado a su Nicolasa , escogida siguiendo una minuciosa investigación de su árbol genealógico , yaciendo en la cama con un maketo , no se lo que hubiera pasado . Hoy , 12 de Octubre , fiesta nacional . Viva España .