Menú

Iguales por abajo

Vengo de discutir en Telemadrid con Gerardo González Movilla, que es el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, de la famosa "ley Beckham" y del, según Cristóbal Montoro, "sartenazo" que el PSOE acaba de darle a los futbolistas extranjeros. De que el "gesto político" es pura demagogia ("degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder") puedo dar buena cuenta yo mismo exponiendo mi propia experiencia. El martes, nada más enterarme de que la Liga de Fútbol Profesional amenazaba con un plante, salté alborozado y exclamé: "¡pues a la huelga!"... Pero el miércoles, después de haberme informado y tras haber leído los fenomenales artículos de Juan Ramón Rallo y Jeff Jacoby aquí mismo, ya no lo tuve tan claro y entendí mejor a santo de qué el responsable de economía del PP hablaba de "demagogia fiscal".

Más informado, aunque no menos confundido, le he planteado todas mis dudas a Gerardo, a quien conozco hace tantos años que ya ni siquiera me acuerdo. Y tengo que decir que el jefe de la AFE no ha logrado despejar, y eso que iba muy predispuesto, mis principales objeciones a la decisión del Gobierno. Yo le preguntaba a Movilla si él no pensaba que nuestros gobernantes estaban tratando de calmar al personal con un movimiento populista que puede afectar negativamente a un sector importante de la industria española, y él me respondía que todos los ciudadanos debemos ser iguales en derechos y obligaciones. Yo le preguntaba a Movilla si él no creía que, tras el tijeretazo, muy criticado por cierto, llevado a cabo en los Presupuestos Generales del Estado a la partida correspondiente a la inversión en "I+D+I" a Zapatero le había entrado el vértigo al pensar que en la calle creerían que Hacienda éramos todos salvo los "galácticos", y él me contestaba que el fútbol, como siempre tan hábil, había regateado a los legisladores colándose por la rendija de una ley pensada para otros fines.

Dicho queda más arriba que Rallo y Jacoby lo explican infinitamente mejor que un servidor. Lo que a mí me parece es que de los barros de la "alarma social" generada interesadamente acerca de las contrataciones de Cristiano Ronaldo o Kaká, y fabricada, entre otros, por el PSOE, IU, PNV, CiU y Joan Laporta, quien ahora, por cierto, protesta airadamente contra la medida del Gobierno, vienen estos lodos. Incluso se llegó a afirmar entonces por parte de algunos que aquello atentaba directamente contra la ética y la estética teniendo en cuenta la delicadísima situación económica por la que atravesaba España. ¿Y ellos? ¿Acaso la tenían ellos en cuenta? Nada pudieron hacer entonces puesto que se trataba de una empresa privada, pero estaba claro que esperarían pacientemente, sartén en mano, a la vuelta de cualquier esquina. Y puesto que al parecer no van a venir a instalarse a nuestro país Elizabeth Blackburn o Willard S. Boyle habrá que impedir al precio que sea que lo hagan Robinho o Franck Ribéry. Todos iguales... pero por abajo.

Herramientas

71
comentarios
1 ostane, día

pole?

2 quique19, día

D. Juanma, no por retrasado (en el tiempo), menos acertado.

3 Eddie79, día

Totalmente de acuerdo con el artículo y sobre todo con la última frase, para enmarcar: Todos iguales... pero por abajo. Me parece que quien no lo vea o está ciego o no lo quiere ver, por la razón que sea. Copio y pego del hilo anterior: Cualquier persona que defienda que "alguien", ya sean futbolistas o el sumsum corda, tiene que pagar más impuestos está imposibilitada por simple coherencia para pedir para él mismo pagar menos impuestos. Creo que hay que dejarse ya de tanta historia de aplaudir el perjuicio de los demás y empezar a luchar YA por el beneficio de TODOS. --- cocoom, si estuviste anoche en alguna discoteca o garito de la noche madrileña que no fuera un bar de barrio o un irlandés, bebiendo cubatas, da por seguro que bebiste garrafón, aunque las copas te costaran 10€. Yo hace meses que lo que bebo lo hago en bares o fuera de Madrid.

4 quique19, día

Ostane, del anterior, AFE, AFE, AFE,...

5 quique19, día

De todas formas, la postura de la AFE y de muchos jugadores españoles (Raúl incluído) tiene su lógica. Están defendiendo lo suyo. O eso creen. No se dan cuenta, por otra parte, de que la economía de sus clubs se resentirá y que a la larga si las estrellas dejan de venir, la competición bajará de calidad, haciéndola menos atractiva para sponsors, televisiones y demás, algo que al final redundará en bajadas de sueldos de los propios miembros de la AFE.

6 flintoff, día

Y yo que pensaba que eso de "iguales por abajo" iba por el Atleti...

7 Bryson, día

¿Entro al menos en Intertotto?

8 Osiris, día

"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria".

9 Azulon, día

Gracias, Osiris. Recordar a Winston Churchill, a veces, viene muy bien.

10 cosrroes, día

El que dijo que los dispendios de Florentino no eran ni éticos ni estéticos fué el presidente del Ath. de Bilbao. El presidente del club donde nunca se ha hecho declaración alguna en contra de ETA, ni guardado un minuto de silencio por ninguna de sus víctima, porque el club "no se mete en política" (sólo se ha guardado silencio en san Mamés una vez, por pocos y durante pocos segundos; por la última víctima de Eta, el empresario con unos compañeros de mus tan majos que sustituyeron al asesinado horas después por otro jugador y siguieron la partida como si nada porque tampoco se metían en política)

11 ostane, día

Juanma, de tu comentario suscribo hasta los silencios...

12 chu4che, día

si los jugadores no pagannnnn,son los clubes,con esta medida al final se conseguirá que los jugadores cobren menos porque los clubes no puedan pagar tanto,eso estaría bien pero lo que habría que hacer es bajar los impuestos a todo quisqui,sea extranjero o no y que el gobierno deje de gastar en chorradas que no sirven para nada. sabeis quién va a pgar todo esto???los de siempre,los que van al futbol o compran camisetas porque subirán los precios para pagar esa subida de impuestos

13 ropalo, día

Juanma: 3 cositas: ¿No le has preguntado a Gerardete por la meada fuera de tiesto en el tema del contrato tan "largo" de Messi ? Como no podía ser de otra manera, otra puyita a Jan, que ahora hacía dias que le tenías olvidado !! Y por ultimo, suscribo 100% el mensaje de tu post. Saludos

14 cule1899, día

Lo de la ley Beckham, rebaja del 43 al 24 ... Todo depende de cómo lo mires ... Cristiano está pagando un 24% sobre 12,5 millones anuales, o sea, unos 3 milloncetes anuales para el fisco. Cuando dentro de 5 años se vaya, habrá dejado 15 milloncetes por aquí. (Aparte de sociedades de imagen, etc.). Probablemente, sin esta ventaja fiscal, seguiría jugando en Inglaterra (y no tendríamos los 15 milloncetes), Kaka e Ibra en Italia (y no tendríamos los 13-14 milloncetes de cada uno) y Ribery seguirá en el Bayern (y no tendremos sus 13-14 milloncetes) o entonces se irá a Inglaterra porque ya no le sale a cuenta. (Eso de que los futbolistas prefieren venir a España por el clima o que no quieren ir a Inglaterra porque llueve ... siempre me ha hecho gracia). Creo que es una mala medida económica eliminar esta ventaja, por otro lado, puntual en el tiempo, ya que hablamos de 5 años. Al fin y al cabo, se importa talento ... Para el fútbol, pero se importa talento ... Por otro lado, yo que soy un mindundi, pago un 25% por tener una SL ... Imagínate ellos ... Menuda demagogia tenemos con lo del 43%. PD: Y como algún país fuerte futbolísticamente pase a hacer lo del 24%, veríamos la fuga de futbolistas que se produciría ... y la caída de ingresos que ello representaría.

15 Osiris, día

A mí lo que me gusta del artículo es la sinceridad al reconocer que hubo una reacción primera que fue modificada tras obtener más información.

16 Bryson, día

Todos los días nos encontramos con pequeñas incomodidades, diminutas piedrecitas que nos van amargando el día. Ya al poner el pie en el suelo, o este está frío, o resbaladizo, o es el lugar que ha elegido el puñetero gato para acosstarse un rato, con el consiguiente aullido y espeluznante susto. El primer chorro de la ducha sale o frío de congelarse, o a una temperatura capaz de despellejar a un gorrino. Se ha acabado la pasta de dientes. Por supuesto, alguien utilizó el último trozo de papel higiénico que había en el rollo. No hay café. Las niñas lloran. A tu señora le ha venido la regla. Pones la radio, y está el anuncio que tanto te cabrea (¿a quién contratan para hacer los anuncios de las radios locales? ¿A gangosos con bocio exoftálmico?). Cambias de emisora, y sale Maná (maldición recurrente). O Miguel Bosé (casi cuarenta años aguantando a este plasta). O la última de Shakira. O el capullo de Melendi... El ascensor, estropeado. Si te abrigas, calor. Si vas en mangas, frío siberiano. Por no hablar de paragüas. Si lo sacas, no llueve... y viceversa. El semáforo de la esquina, en rojo. Tu bar favorito, cerrado, tienes que ir al del pitiñoso que resulta que es del Atleti y que ha empezado el día con el mismo humor que tú... ¿Sigo? Para qué. El caso es que siempre, siempre, pasan cosas cognazos. Y las palabras, actos y apariciones de los políticos forman parte inexcusable de ellas. Esto de los impuestos a los jurbolistas me da a mí que es un acto (uno más) para contentar al sector más cerril y envidioso del electorado de izquierda-pata negra-no me lavo el sobaco-saca un pito-que me tiro un cuesco-y mme río como una hiena. Demagogia pura y dura como señalan compañeros en el blog. Maniobras de distracción, ganas de palpar las gónadas. Igual, y pego larga cambiada, que el cachondeíto del comité de ¿apelación? quitando todas las tarjetas de la pasada jornada, excepto, ¡ay!, la de Albiol. Y sólo es la una de la tarde.

17 wsmith, día

¿Alguien ha estimado lo que ingresaría el Estado si los políticos dejaran de percibir el 75% de sus ingresos libres de impuestos? ¿O lo que se ahorraría el Estado si sus sueldos dejasen de ser vitalicios? Pan y Circo. Aunque el pan se nos ha acabado ya y sólo queda el circo, que ahora se representa en estadios con capacidad para al menos 40000 personas.

18 quique19, día

J.oder Bryson, vaya día llevas. Párate un momento y tómate una cervecita con unas olivas, hombre, ya verás cómo te cambia la vida.

19 Azulon, día

Ante el Derby y con dedicación a Percival, el primer antiraulista vivo, con humor y buen rollito. - Sir Percival! Sir Percival!. Las tropas del Gengis Kung han sido vistas en las riberas del Manzanares. Se hace acompañar de Forlán de la Uruguay. Dicen venir con Flores pero no son una Quique de fiar. - Malditos plebeyos!! Nos querrán arrancar los tres ojos. A las almenas!! Y enviad emisario a Lord Pardiez Pardeza. Preciso saber de las tropas de Sir Ronaldo de Portugal. - Mi Señor, las noticias no son buenas. Sir Ronaldo está a más de un mes de camino y le resultará imposible presentar batalla antes de ese tiempo. - Habrá que confiar en el Mago Merlin Pellegrín. Cómo echaremos de menos al Maestro Del Bosquecillo Silente. Maldita la hora en que su Majestad Tito Pérez I le envió a contar amapolas. - No os compunjáis, Señor. Las tropas de Sir Raulote están de camino. - ¿Sir Raulote? Voto a Bríos!!. ¿Qué puede hacer en semejante trance un tullido?. Estamos perdidos. - Sir Percival, un emisario ha llegado. El bárbaro Valdanox nos envía un extranjero. Kaká te las Apañes, se hace llamar. Dice ser un buen refuerzo. - Magros refuerzos. Y debiendo ir a prestar batalla y no cumplir pleitesía… A Fé mía que nos den por empalados. - Sir Percival, no desesperéis. Despejad los malos augurios. Nuestras mermadas huestes sabrán dar cumplida respuesta a semejante provocación. Volveremos el sábado con once taparrabos arrancados a punta de pelota. La Diosa Cibeles nos espera para dar cabida a nuestro júbilo y alborozo. (Fragmento del Rey Ohbama y la tabla oval)

20 auseva, día

Como si a la mayoría le preocupara que la partida correspondiente a la inversión en "I+D+I" se redujese drasticamente. Yo creo que el resumen perfecto es la ultima frase. Todos iguales... pero por abajo. Es decir, primero todos igualaditos, y luego ya veremos si por abajo.

21 cosrroes, día

Con el día que lleva Bryson seguro que la caña se la tiran tibia -ah, la pérfida Albión- y sin espuma. Y le caerá alguna aceituna rellena de mosca.

22 quique19, día

Ostras, Guti tampoco va convocado para el derby. Mola.

23 wsmith, día

Auseva es que yo estoy seguro que si hacen una encuesta preguntando a la gente qué significa I+D+I el porcentaje de "No sé" sería abrumador. Mi experiencia personal es que hay una gran masa que opina que el trabajo real es sólo el de taller y mono de trabajo y todo lo que sea currar delante de un ordenador o lo que podríamos entender por I+D es una pérdida de tiempo.

24 cosrroes, día

Frase lapidaria del nocturno cantamañanas de la Morena: "...el fútbol, que nos proporcionan los actuales dioses pagános" A partir de ahora, dioses páganos.

25 chu4che, día

pues a mi si me importa que bajen la inversión en I+D+I por no dejar de llenarse los bolsillos estos hijos de mala madre. El otro dia dijo Alvaro Benito en punto pelota que Guti le decía que iba a jugar en el Calderón,vaya cagada.

26 chu4che, día

De la Morena es un payaso integral. Dice pellegrini que Raúl es titularísimo, a mi no me parece mal porque Raúl está siempre muy motivado contra el atlético y lleva sin jugar dos partidos (sólo un poco en cada). Posiblemente ese descanso haga que veamos a un mejor Raúl.

27 cosrroes, día

wsmith, esa me la se: I+D+I = 0

28 wsmith, día

cosrroes Correcto, tristemente, pero correcto.

29 cosrroes, día

Es que cuando de la Morena se pone solemne no tiene precio. Pocos como él. Más cursi que un pollo con lazo.

30 chu4che, día

el once va a ser el siguiente Casilla,Arbeloa,pepe,Ramos,Marcelo xabi,lass,higuain,kaka, Raúl y benzema ahi es nada,eso es lo que creo que saldrá pero si sale Raúl debería de salir granero por higuaín

31 DHume, día

auseva, tienes razón. Ocurre que hay un Cupo vasco, una Comunidad Foral, que manda huevos que en el sg XXI haya todavía figuras medievales como los Fueros, está el Estatuto de Cataluña, las SICAV´s, etc, etc Mi planteamiento es que hay muchísimas injusticias, muchísimos planos de desigualdad, y uno, que en sus tiempos mozos creía que era lo que la izquierda trataba de abolir, se da cuenta de la operación de cosmética y muy demagógica que lleva a cabo el actual Gobierno. Ejemplo, imagina que hay un accidente de tráfico donde hay un herido muy grave. Llega el ATS, evalua la gravedad de las heridas, y llega a la conclusión de que el herido tiene 3 costillas rotas, el bazo ha estallado, tiene una fractura abierta en el fémur, está en estado de shock y magulladuras por todo el cuerpo. El ATS, si es de verdad bueno, debe evaluar la gravedad de las heridas y actuar en aquellas que sean mas importantes y que revistan mas gravedad. ¿Qué calificativo emplearías tú con ese ATS si lo primero que hace es coger el agua oxigenada y limpiarle las magulladuras? EL Gobierno quiere trasladar a la opinión pública la imagen de que hace algo en contra de los adinerados sin meterse en el cogollo de las injusticias. Unos trabajadores con nómina, como es el caso de mi mujer y yo, para estos robinhoodes de pacotilla, somos ricos a los que hay que saquear, ¿le tengo que estar agradecido por saquear a otros de la misma forma que a mí? yo creo que no. Un tio que me meta siete hostias aunque luego me dé un abrazo no merece que le alabe el abrazo. Un saludo y perdon por el ladrillazo que estamos a viernes, caramba.

32 chu4che, día

robinhoodes???????????? yo diría,caciques porque roban a los pobres su dinero cuando no se merecen más que una soga,jejejeje

33 quique19, día

DHume, siguiendo tu símil, lo gordo sería la subida del IVA y lo accesorio es la subida a los ricos futbolistas extranjeros. No sé por qué se deba aplaudir una para criticar la otra. ¿No se pueden criticar las dos subidas? Y luego está algo que la izquierda jamás ha entendido. Una subida de impuestos no asegura una subida de ingresos, es más en la mayor parte de los casos es al revés, porque paraliza la economía. Ya parece que nadie se acuerda de que con la reducción de gasto público y la bajada de impuestos, el PP recaudaba más dinero para las arcas públicas debido al aumento de la actividad y la disminución de economía sumergida.

34 cosrroes, día

DHume, por el camino que llevamos y gracias a un gobierno que ha batido ya, de largo, todas las plusmarcas de demagogia e incompetencia, si tu mujer y tú conservais el trabajo (ojalá) sereis ricos...y de los pocos a los que se les pueda saquear.

35 cosrroes, día

Que las subidas de impuestos son contraproducentes para el crecimiento económico es una verdad empírca, como el heliocentrismo. Y los políticos lo saben (no pueden ser tan tontos...o sí). Lo que ocurre es que sacarle a los ciudanos un tercio o más de sus ingresos para administrarlos tú es una tentación difícil de vencer. Con ese dinero intentan sufragar sus ideas delirantes estos "servidores públicos". Ellos son los que saben que hay que hacer...y se lo cobran bien ¡En manos de quién estamos!

36 wsmith, día

A ver: ejemplo de aplicación. Diputado que entre sueldo, dietas y demás zarandajas se lleva 6000 euros brutos al mes, que creo que no es descabellado. Por 14 pagas: 72000€ Supongamos que su tipo de tributación fuese al 24%, por tirar por abajo. Tendría que soltar por IRPF 17280€. Ahora bien, como en torno al 75% de sus ingresos no tributan, estamos en que de los 72000€, 54000€ se los lleva limpios. Nos quedan 18000€ sujetos a impuestos, que creo que está por debajo del salario mínimo por el que debes hacer la declaración, pero bueno, sigamos: supongamos que también tuviera que soltar el 24%. Nos queda: 4320€ a soltar a Hacienda. Es decir, de 72000€, pago 4320€: 6% de IRPF. Hala, a ver quién es el más listo y quiénes somos los más tontos. Saludos a todos

37 COPELAND, día

No he podido leeros todavía. ¿Qué tal si montamos un Tea Party virtual?

38 teperaci, día

Juanma, te ofrezco unos argumentos por si te son de interés para desmontar demagogias: --- Los verdaderos millonarios, en España, tributan el 1% con las tan manoseadas SICAV. --- Si yo tengo mi móvil en Orange, los de Vodafond me hacen ofertas, que no les hacen a los suyos, para atraerme. --- Todos hemos visto en todos los bancos y cajas de España ofertas para aquellos que sin ser clientes suyos traigan dinero de otros bancos o cajas, para atraerlos, y en mejores condiciones que con sus clientes habituales. Dinero nuevo lo llaman ellos. --- En artículos aparecidos en Libertad digital hace unos días, http://www.libertaddigital.com/economia/la-mayor-subida-fiscal-de-la-historia-no-afectara-a-los-politicos-espanoles-1276370050/ se nos cuenta que los políticos no pagan nada por el 60-70% de sus emolumentos, y algunos podemos pensar que no aportan tanto a la economía española como los futbolistas. --- Si de igualarnos se trata, los políticos, con que estén dos legislaturas en el Parlamento, o sea 8 años, ya tienen asegurada una pensión por el tope máximo de cotización, cosa que no nos pasa al resto de los españoles. --- Y todo lo anterior nos parece bien y lo entendemos porque se hace para ATRAER a alguien. En este caso de los futbolistas atraemos talento que redunda en beneficio de todos, pues ya sabemos todos que los paganos siempre somos los mismos. --- Y por último, qué subvenciones recibe el cine? Qué IVA se paga en las entradas del cine y cuál se paga en las entradas del fútbol?

39 cosrroes, día

Nuestros impuestos sirven, enre otras cosas, para mantener a unos sindicatos a los que sólo se les ocurre manifestarse contra...¡los empresarios! de quienes deben creer (no, pensar no piensan) que son unos sádicos que si después de desayunar no explotan o despiden a los trabajadores no cagan a gusto ese dia.

40 playmoge, día

Buenas... Demagogia aparte, que de eso sabemos todos y ZP mas que nadie, me parece que este es otro globo sonda pa distraer la atención del respetable a la par que aletargado Spanish People... la maquina de propaganda sigue a todo trapo. Día nuevo, fenómeno de distracción nuevo. El problema de fondo es que aquí o eres rico como un millonario y pagas vía SICAV o Ley Beckam cto menos mejor.. o eres uno de los millones (eso si cada día menos) que sostenemos Herario Publico, vulgo currantes de nomina, sea esta baja, media o alta, a base de impuestos directos, indirecto y medio pensionistas Baaaaa ni huelga de LFP ni gaitas... Hilo tempore... Guti no juega pq no esta en condiciones, castigado, hibernando, en la necera o como esté. Y digo yo... ¿no seria ese el plan original de D. Floren?... me explico, hacer el canelo 10 jornadas para darse el gustazo de calzarse a la old guardia por aclamación mediático popular mediante el testaferro Pelegrini puesto en el cargo ad hoc.. Igual es demasiado cospiranoico.. Salu2

41 auseva, día

Con todo esto que decís en los últimos post estoy de acuerdo. Hay mil cosas que mejorar e injusticias por doquier. Pero segun vosotros no se puede acometer ninguna medida si hay un ciento de problemas peores. Por cierto. Yo no soy sospechoso de ser Zapateriano, pero antes que al PP actual prefiero a ZP y su banda, que mira que son malos y sectarios a rabiar. Con lo cual, no me queda mas remedio permanecer en mi casita en las siguientes votaciones. Me iba a despedir diciendo que me voy a dormir la siesta, que es la contribución más grande que ha dado España a la humanidad. Pero por si Ropalo esta trabajando me ahorro el comentario. Me voy a dar un paseo.

42 chu4che, día

parece que los clubes van a dialogar con el gobierno,cosa que no sirve de nada por mucho que diga Zapatitos que dialoga mucho. ya nadie habla del derbi???????os ha afectado también el globo sonda del gobierno por lo que veo

43 davvidal, día

Estoy hasta los webs de leer acerca de los impuestos de los jugadores de fútbol: ninguno de nosotros gana con que se los suban (ese dinero que decía que se recaudará de más irá destinado a las ONG de siempre: Lesb.ianas tuertas de Matalascañas, Guineanos del negocio de la recogida de tomates emigrantes a España, Maric.ones sin verguenza, Ateos de Nueva Caledonia del Sur, etc), ni tampoco nos perjudica que no se los suban. Me la pela. Me importa más la subida de mis impuestos y el despilfarro de los "administradores" de la cosa pública. Y de eso, casi no s eha hablado. Cortinas de humo y tal ... Tema Comité de Afelación (con F, no con P): siempre a jorobar al Madrid, tenga o no tenga razón. Qué fácil es indultar a los rivales del Madrid; tanto como condenar a los jugadores blancos. Es escandaloso que no se haya levantado la roja a Albiol. Por ese camino, cada semana debería haber 54 expulsados en la Liga por faltas semejantes, o mucho peores. Es decir, erró el árbitro (o chufletero), y después dos comités de abrazafarolas y lametraserillos de tres al cuarto, contumaces en el error. En cuanto a Guti, no fue solo Alvaro Benito el que se coló (a fin de cuentas, el bueno de Alvaro por su profesiónd e músico no tiene obligaciónd e estar bien informado). Pero es lo del Marca, titulando en portada: "Guti indultado para el Calderón". Ay Indaaaaaaa. De esa noticia, lo mejor, es que Guti sigue excluído. qué dure mucho y que cunda el ejemplo. el que se mueve, no sale en la foto. Bien por Pele.

44 davvidal, día

Definitivamente estoy atascado con el teclado hoy. He tenido tantos errores ortográficos y de tecleo que no vale la pena ni arreglarlos. Disculpas a los Celas y Seny-llosas del blog

45 Jauminha, día

Lo gracioso es que la famosa Ley Beckham no habla en ningún momento de futbolistas, pero éstos son los únicos que se sublevan o a los que se oye gritar por su dinero. Los extranjeros (sean futbolistas o no) con menos de diez años de residencia en España y que tengan ingresos anuales superiores a los 600.000 euros tributarán en IRPF al 43% en lugar del 24 como hasta ahora. Una propuesta que pretende reformar la llamada Ley Beckham y que haría que los futbolistas serían, precisamente, los menos afectados de superar esta medida el trámite parlamentario. Baleares no cuenta con futbolistas galácticos en las filas del Mallorca, sin embargo alemanes e ingleses que podrían establecer sus negocios en el archipiélago como ha sucedido hasta ahora bien podrían repensárselo si finalmente se llevan a cabo los cambios en el IRPF. Como informa cotizalia.com, con esta propuesta o los españoles pagan por exceso o los extranjeros lo hacen por defecto si de igualar se trata. O la reforma se ha construido desde la demagogia (de acuerdo con Juanma) de querer afectar a un colectivo concreto sin que importe su repercusión recaudatoria. Por otro lado, esta propuesta deja entrever la incapacidad de nuestros gobernantes para entender que el mundo es cada día más global y que la pelea por el talento en los países desarrollados sólo se puede ganar empuñando armas fiscales, bien a través de ventajas impositivas o bien a través de ayudas directas. Salu2. PD: No es mío, pero lo suscribo tanto que lo hago mío. El que quiera denunciarme que llame a SGAE.

46 Jauminha, día

Por otro lado, me parto de risa por no decir que les mataría a todos, cuando hablan de la huelga de futbolistas. Señores, estamos en crisis, incluso hay compañeros del blog cuyas empresas han iniciado EREs y cuyo puesto de trabajo corre peligro (ánimo a todos ellos), cada día hay más parados, y detrás de esos parados hay familias que no pueden pagar el alquiler y que ven como los bancos ejecutan sus hipotecas. Y ahora, vienen esos malcriados, con ingresos superiores a 600.000 euros (hay familias que no ganarán eso ni juntando a 3 generaciones), que lo único que hacen es darle patadas a un puto balón, que incluso cuando pierden o les sustituyen ponen mala cara, que salen de los vestuarios vestidos de Armani después de perder 4 a 0 contra un puto Alcorcón en el que la mitad son fontaneros, que llevan pendientes de brillantes y coches que valen más que la manutención de varias familias para todo un año, Y AHORA DICEN QUE VAN A HACER HUELGA!!!! Tres palabras: HIJOS DE LA GRAN PUTA.

47 Jauminha, día

Gracias damisela por no censurarme y dejarme insultar a gusto. Lo necesitaba.

48 ropalo, día

auseva (41). Ahora lo entiendo. Tú mandas los posts a esta hora, sólo para decirnos que te vas a hacer la siesta. Que suertudo el tío !! Pues si, ya ves, sigo en el curro y además leyendo los posts de hoy, deprimido pq me doy cuenta que soy uno más de esa ingente masa de trabajadores, que estamos sustentando el país, que siempre salimos vilipendiados y perjudicados en todo y además, somos tan cafres y comodones, que nos resignamos y tragamos todo. En catalán tenemos una frase que lo define muy bien: "Cornuts i pagar el beure" (algo así como cornudos y encima apaleados) Que descanses, auseva. (por cierto, ¿en el sofá o en el catre, abrigadito con pijama ? Saludos,

49 morlako, día

Sigo estando con Auseva. Que haya un trillón de cosas injustas que habría que arreglar no es óbice para pensar que la medida es intrínsecamente mala. Y, lo que es peor, como contribuyentes y beneficiarios del Estado (parte del Estado, ojo), hay quien se queja porque unos tíos que ganan la pasta que ganan, que generan lo que generan, paguen más impuestos. La medida podrá ser demagógica, pachanguera, de cuchufleta (como casi todas las de este gobierno), pero justa, me parece un huevo. Por otro lado, decir que los ingresos del Estado van para el sueldo de los diputados es que hasta insulta la inteligencia. Yo no querría ser diputado ni jarto a cristal agassiano, vaya. Señores, la pasta del Estado va, casi toda, para pagar la Seguridad Social, las infraestructuras y algunas cosas más, que son, en teoría, para el bien común. ¿Que se administra mal? Pues quejémonos de eso. En realidad, como dice Juanma, esta es una más de las consecuencias de lo que pasó este verano. Y conste que a mí me la repampinfla que se gaste dinero el Madrid, a mí lo que me jo.dió fue que Caja Madrid le soltara ese pastizal, con la que estaba (y sigue) cayendo. Yo me ca.go en ellos.

50 Eddie79, día

Pues que suban los impuestos a todo Dios que haga bien su trabajo y que se lleve un pastizal por ello. ¿No es eso? Luego no vengáis llorando porque os suben los impuestos a vosotros de manera directa o indirecta. Lo que hay que oir! Vamos directos a Cuba.....

51 DHume, día

morlako, de Economía no entiendo mucho. De lo poquito que sé: de una crisis no se sale subiendo impuestos. El tandem Aznar-Rato lo demostraron en 1996. Se puede salir de una situación de crisis total al borde de la bancarrota bajándolos. El problema es que la bajada de impuestos tiene que ir indefectiblemente unida a otro tipo de medidas porque por si sola no es la panacea. Control del gasto público, flexibilizar las contrataciones, subvenciones orientadas a áreas productivas, etc etc. Encima si eres un pais de Servicios principalmente, cuyos máximos ingresos vienen del turismo y de agentes inversores extranjeros, si subes los impuestos y gravas el consumo, si no recortas gastos sino que los subes, si si...no sales en la p... vida. Esta medida es subir impuestos, bien, aunque sea para igualar es una mala medida. Dicho esto de oidas y leidas de prensa especializada. Si le hubiésen bajado los impuestos para igualar, bueno. Si lo que hacen para igualar es subir, malo. Ojo, esto aplica no solo a los futbolistas, aplica a cualquier persona física. Por último, escuche a un amigo mio, que éste si es economista, que si nos dieran el dinero que pagamos por la SS, y nos fuéramos con ese dinero a hacernos de una Iguala, tendríamos unos servicios de la hostia en comparación con los que tenemos. Como ha dicho un forero, el dinero que es tuyo lo administras mejor que el dinero que no es de nadie (público) como dijo la Pixie&Dixie. Un saludo.

52 Jauminha, día

52 comentarios en más de 7 horas. Juanma, al final será pa ti la gorda. Aquí o se habla de Raúl o nada de nada. Cambia de tercio.

53 txemafig, día

Buenas tardes. Alterados andáis con lo de los impuestos pero la mejor reflexión que he leído estaba en el artículo anterior. Porque en lugar de subir a estos al cuarenta y pico no bajan a todos los españolitos al 23 para que todos tengamos más poder adquisitivo. Siempre con la demagogia de empobrecernos creo que decía el post de alguno de vosotros. Dhume #160 del anterior. Eso de subvencionar a las Pymes desde que salió el ministro y el presidente de bobolandia lo llevo diciendo yo. Si nos subvencionan seis meses la seguridad social a los autónomos y micropymes para contratar personal generamos trabajo seguro y mayor poder adquisitivo del personal. 420 subvención desempleo contra 950 mínimo de nomina mas pagas y etc., etc., etc. Albert130 #230 del anterior. Tienes más razón que un santo, sobre todo en tu párrafo final.

54 txemafig, día

Juanma, puedes poner un enlace a esos artículos que mencionas. Sería de agradecer e incluso alguno igual te hace reverencias. Segundo punto y muy importante. Sería posible organizar algo para los posteadores del blog (aunque fuera pagando a escote) para realizar un acto y vernos las caras. Me parece que esto ya es como una gran familia y deberíamos celebrarlo.

55 kons, día

Hay un refrán que creo resume muy bien esta situación creada: "Mal de muchos, consuelo de tontos" Y en un país donde la envidia es el deporte nacional... Saludos Pd.: En Irlanda, las empresas que allí se establecen tienen ventajas impositivas frente al resto de países euro-pedos. No veo yo ningún escándalo por allí, ni por aquí por eso.. Pd2.: ¿Es cierto que los chinos tienen 5 años libres de impuestos en España? De ser esto cierto, ¿les afecta a éllos este nuevo proyecto de ley?

56 txemafig, día

Jauminha, te parece bien el de Flandes?

57 auseva, día

Para Ropalo. Sobre la siesta, depende. Si es premeditada la celebró en la cama. Si por el contrario me alcanza mientras veo el telediario, en el mismo sofá. Para Kons. Así es. Los chinos no pagan impuestos nunca ya que pasados los cinco años abren otro negocio y a correr. Será por chinos. Y encima se pasan por el arco de triunfo los horarios comerciales establecidos. Otra lacra venida de fuera a la que se le pone alfombra roja. Para Morlako. Ni el Real Madrid es una empresa privada ni CajaMadrid un banco. A partir de ahí, es como la última película de Manolo Escobar: Todo es posible en Granada.

58 Rojo4, día

Economía estatalizada. El trabajador ha de pagar al Estado para tener su sueldo. Más pagar por la comida. Y el Estado tiene que cobrar para pagar los sueldos, pero también para los materiales de la burocracia y demás materiales para su trabajo. ¿De verdad alguien cree que basar la economía en actividad pública puede tener otro destino que no sea la total ruina de la población y su condena al hambre o burdel internacional?. Por cierto, mucho poner a los empresarios como ogros ansiosos de despido. Pero a nadie veo más ansioso de despidos que al ciudadano de a pie: los que quieren todo nacional, ergo al paro todos los que dependen del comercion internacional, los que se quejan de que los chinos abran sus negocios son muchos los meros empleados de supermercados, cuando no los dueños de tiendas pequeñas, los taxistas ahora quieren que los que han encontrado una posibilidad de trabajar creando el mototaxi quieren que se les prohíba... Siempre tratar de dejar a otros sin su trabajo antes que ponerse las pilas para competir.

59 chu4che, día

hablemos de Raúl por diossssssssssssss,jajajajaja o por lo menos una porra para el derbi

60 Rojo4, día

Vale. Mi porra para el derbi: mucho azúcar, treinta centímetros. Digo, gana el Atlético 3-2. Raúl: me da la impresión de muy lento y de no tener salto, pero de saber colocarse bien. Si no fuera porque se le pide retroceder al medio campo podría jugar mejor y no dar pie a cosas como las declaraciones de Baresi.

61 fridomlo, día

Estoy de acuerdo contigo en que ésta es una medida demagógica. Posiblemente necesitan dinero para pagar tantas pancartas como hay por todos sitios del Plan E. Además, me parece una barbaridad que haya que darle a hacienda un 43% del sueldo y un 24% y hasta un 18%. El que quiera ganar mucho dinero que estudie, se prepare y ¡ala! a ganar dinero. O que monte una una empresa y a ver lo que es bueno. Lo que pasa es que a los socialistos les pone eso de quitar el dinero a unos para hacer creer a los ignorantes que ellos los socialistos les dan el dinero de la subvención cuando somos todos los que cotizamos los que damos esos dineros. cosroes 10 Me gusta tu comentario. Yo añadiría que nunca han fichado a nadie por aquello del Rh-. Otros en cambio piensan que es el único equipo donde todos son españoles. Posiblemente a los jugadores les parecerá un insulto. Que tiemble el Calderón que vuelve Raúl. Saludos a todos

62 IMBODEN, día

Buenas noches , Chicos Suscribo la mayoría de vuestros comentarios. Despues de un mes largo sin poder entrar al blog, una circunstancia curiosa me lo ha permitido. Me acaban de diagnosticar gripe A y me han dado la baja hasta el martes... Por lo menos tendre tiempo de leeros. Un abrazo a todos

63 sjou, día

Oigo por la radio que sólo hay 43 jugadores de fútbol de un total de 100 personas en toda España que cumpla con los requisitos esos de la nueva ley. ¡¡¡ 43, de un total de 100 !!!!!!!!!. Pero si somos más aquí opiniando . Gobernando son un desastre pero en la agitación, la propaganda y la distracción son unos maestros. ¡¡ Qué tíos, nos echan una miguitas y vamos todos a picotear como pollos !!!!!!!!. Por seguir " igualando": Por favor blindaje del cupo vasco, ya. El PER sólo para andaluces por los siglos de los siglos. Sentencia del constitucional favorable al estatuto de Cataluña. ( Cuando tengamos un tribunal supremo propio nos van a poder robar lo que les dé la gana). Fiscalidad propia para Canarias, of course. Que los autónomos pese a cotizar como cualquier hijo de vecino, o más que algunos, no tengan ninguna cobertura de desempleo. Pese a que si tienes que cerrar tu negocio lo más seguro es que sólo te queden las deudas. Y así, tacita a tacita a seguir igualándonos. Y sí, ya lo sé esto es un blog de deportes pero que queréis que os diga, a veces pienso que sólo nos queda el derecho al pataleo. Mecachis ya !!!!!!!!

64 Rojo4, día

¡Coooc! coc cooc cococococ cooooc ¡COOOOOK! AAAAH, Dios mío, ¡que viene el cocinero con el machete! ¡AAAAAaaaaaaaa.....

65 Azulon, día

Sjou (64) Y aun te quedas corto. Pais... Rojo4 (65) Deja de beber... te sienta fatal.

66 cocoom, día

Y encima aparece el de las bufonadas y memeces de turno y no entiende nada. gnu, te lo he dicho varias veces, recompílate. Tienes un bug de diseño en el kernel. Ah y hoy no ha dicho que FP ha robado jugadores, pero el warning del kernel es brutal. Lo que escuché esta tarde en la tertulia de la muy pija y muy progre Julia Otero acerca del tema no tenía desperdicio. Por cierto, no tenían ni pu.ta idea ni de impuestos, ni de la mal llamada ley Beckham ni de nada que no fuese vivir del pesebre de las subvenciones. Por cierto, el Anton Reixa, a la sazón tertuliano de la piji-progre, cada día está peor y cada día es más inculto el muy borrego. La otra es la mujer del Gómez Bermúdez... sin comentarios, que zoqueta, que diría la mema de la Aído Las tercera era una inculta que no la conocían ni en su casa. El rigor bestial y los datos penosos. ¿Y estos cobran por decir esas payasadas?. Si no la oísteis y queréis ver demagogia en estado puro, pasad por la web de OC y bajárosla. gnu, tú no, que las conclusiones a las que llegarías podrían cortocircuitar el ventilador de tú micro y la neurona no te funcionaría más. Buenas noches a tod@s

67 Eddie79, día

Mucho ánimo IMBODEN, espero que te mejores para antes del martes.

68 IMBODEN, día

Gracias Eddie79, De todas maneras, en mi caso particular, esto de la gripe A es como una gripe normal pero un poquito mas molesta. Se lleva bien Un abrazo

69 Bryson, día

Resacas garrafoneras, gripes "aes"... Humm. Rub-al-qaba ha entrado en el blog y nos está atacando. Hay que defenderse. Uff lo llevamos crudo. Ojo al mensaje que acabo de recibir: "Aquí huele a tabaco. Fdo. Elena "no me han tocado nunca con cariño" Salgado". Tiempos duros se avecinan.

70 IMBODEN, día

Bryson, Ahora si que siento sudores frios...

71 Bryson, día

Tranquilo, Imbodem, trabajamos en ello. Somos más fuertes, más numerosos (y difícilmente más tontos). Tú recupérate bien, y mantente alejado de las noticias. Ver a esta gente provoca agravamientos por insulto al sentido común. Ya sabes, sopitas, buen vino, y lanzamiento de pellizcos al personal femenino.