Menú

Ideas para un nuevo spot

Al menos sí sabemos que nuestro secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte es un hombre instruido. Un periodista de la Cadena Cope le preguntó ayer si él pensaba que se produciría algún problema con el Cataluña-Euskadi del próximo 8 de octubre, y él respondió lo siguiente: "por lo que he leído, creo que no". Me imagino que, puesto que lee tanto, no le habrá pasado desapercibida la noticia que aparece publicada hoy mismo en el diario El Mundo y cuyo encabezamiento es el siguiente: "La plataforma proselecciones catalanas inicia una campaña en la que un niño vestido de rojo impide la participación en un partido a otro con la elástica de Cataluña". ¿Cómo se te queda el cuerpo Lissavetzky?
 
Al parecer la historia transcurre en un campo de fútbol. Un grupo de niños con camisetas de diferentes selecciones están jugando un partido. El chaval vestido con la camiseta de la selección catalana trata de incorporarse al juego y es entonces cuando aparece en escena el chico vestido de rojo, que es el malo de la película, que le impide unirse al partido. A renglón seguido, miembros de la plataforma declaran al periódico que ellos no quieren herir a nadie. Naturalmente. Por supuesto. Faltaría más. Ellos nunca pretenden herir a nadie, somos nosotros los que tenemos la sensibilidad a flor de piel. ¿Cómo se te queda el cuerpo Lissavetzky?
 
¿Y qué será lo próximo? Agotado el filón de los niños, ¿a por qué irán ahora? Echémosle un poquito de imaginación: en una residencia de la tercera edad, una venerable ancianita vestida con la camiseta de la selección catalana se dirige hacia el salón de la tele, muy despacito, apoyándose en su andador. Montserrat (así se llama la ancianita de nuestro spot) tiene mucho interés en presenciar ese día el partido amistoso que enfrenta a Cataluña y el País Vasco porque debuta su nieto Jordi. Todo el mundo saluda a Montserrat. Todo el mundo quiere a Montserrat. Todos la adoran en la residencia; todos salvo la malvada Dolores. Lola, que va vestida con la camiseta roja de la selección nacional española, ha situado, con evidente mala leche, una cáscara de plátano entre ella y el salón de la tele. Montserrat, claro, se estrella contra el suelo y termina rompiéndose la cadera. Lola sale impune y Montse no puede ver el debut de su nietecito Jordi.

Herramientas

26
comentarios
1 BenGrimm, día

Que blando eres juanma... - Patada al andador. - Muletazo al andador o a las piernas, en la rodilla. - Bastonazo a la cabeza. - Piernas atadas a la silla para que no pueda levantarse y andar. - Mando a distancia que impide que se pueda cambiar el canal, ya que se usa para volver a ponerlo donde estaba... De todas maneras mi abuela no hubiese tenido ese problema. Porque mientras otros aparcan a los abuelos en una residencia, la mia ha estado en casa con su tele propia viendo lo que le ha dado la real gana hasta el ultimo día. Lo malo de lo que he dicho arriba del todo, es que todos son cosas que me han contado que han pasado en residencias de ancianos. Por eso mi abuela no fue a ninguna de ellas.

2 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos: Esta enfermedad nazi - onalista, tiene unas consecuencias políticas que han llegado al deporte, cultura (palurdo de Rubianes), educación y dios sabe hasta donde más Este es un precio político que tenemos que pagar gracias a ZetaP y sus socios, y es una vergüenza que un equipo como el barcelona y su presidente se hayan identificado con el nacionalismo catalán.Estas gentes son así, sectarios, demagogos y pasan por encima de la democracia para imponer su dictadura.Penosos Por cierto, ayer en el programa de onda cero, dijo nuestro querido Sr. Calderón, que gracias a él y a presidentes como él por ejemplo Laporta, el Madrid vuelve a ser de sus socios, porque la gente va al palco... ¿como puede ser tan demagogo? ¿se piensa que somos borregos? Sr Calderón tiene los vicios del señor Florentino (quitar las pancartas que no le gustan, creerse el salvador del madridismo) y ninguna de sus virtudes (no cumple lo que promete, y no sabe negociar de frente, sin quedar mal con todos)Más vale que se dedique a buscar a Divac, que se debe haber perdido Aunque no me extraña ya nada, comparandose con laporta a ver sie es del barca

3 marianop, día

Pes será que no entiendo lo que has escrito, pero yo sigo sin ver problema alguno en el Catalunya-Euskadi del 8 de octubre. O sea que sí, que Lissavetzki puede dormir tranquilo. Y con un canto en los dientes podría darse, si todos los problemas que surgen de aquí a final de temporada son de este estilo. Efectivamente: tienes la piel muy fina

4 hirvalui, día

No es cierto que no haya peor ciego que el que no quiere ver. Se encuentra el caso famoso de aquel que veía la pajita en el ojo ajeno mientras era incapaz de ver la viga en el suyo propio. La fecha en la que se ha dispuesto que tenga lugar el Cataluña-Vascongadas no es más que otra vuelta de tuerca para fomentar el odio entre españoles. Si están con la española, la de todos aunque a algunos les moleste, no podrán estar con las de sus regiones, o no podrán hacerlo en buenas condiciones. ¿No había otras fechas para jugar este partido por otro lado con un muy reducido interés deportivo? ¿Qué tal en Navidades que no hay partidos oficiales? Y no me sirve la excusita de que en esa época los jugadores descansan porque en la liga inglesa que tanto se ha nombrado en la anotación anterior, en estas fechas no se para la Premiere. En cuanto a Etoo, vaya por delante que no goza de mis simpatías porque me parece otro niñato con unas condiciones extraordinarias para jugar al fútbol como Anelka. Pero, si no le sale de las narices hablar catalán en España, ¿con qué derecho nadie le presiona y obliga a hacerlo? ¿Es que hablar catalán le va a hacer jugar mejor al fútbol? ¿El Barcelona lo ficha porque marca goles o porque en sus ratos libres hace castellets y baila la sardana? Si fuera Etoo me largaba a cualquier equipo de primer orden, que los habrá que lo quieran fichar, haciendo un corte de mangas a los palurdos que lo han criticado.

5 yorch, día

Parece mentira, Juanma, que a estas alturas les hagas el juego de esta manera. A los catalanes que promueven estas patochadas, que son una inmensa minoría, lo único que les interesa es que se hable de ellos, aunque sea mal. Y lo más grave que puede pasar es que Puyol elija jugar con la selección de Cataluña, porque Xavi es muy sensato... ¿Que nos quedamos sin Puyol? Otros vendrán que bueno lo harán; es tan fácil como no volver a convocarlo nunca con la roja, que seguro que le hace mucha gracia al tuercebotas ese. Yo lo que creo es que se está sobredimensionando un asunto menor dentro de nuestro fútbol como es el que 4 fantoches pidan a gritos atención y los medios se la prestéis para que luego puedan contarle a sus amigos lo mal que los tratáis. Lo más que haría yo en un caso como este es denunciar el anuncio de los niños ante el CAC, a ver qué opinan ahora esos fascistas hipócritas. (Para todo lo demás, http://noticias-deportivas.blogspot.com ).

6 confiesa, día

Yo creo que en el spot del niño, y teniendo en cuenta el target al que se dirige, lo ideal no es que otro niño se lo impida, sino un señor con aspecto de Aznar y las manos ensangrentadas que golpea al niño, le arranca la camiseta y se la quema. Eso sería más adecuado para los votantes de ERC-CIU y PSC(que tanto monta).

7 marianop, día

Hirvalui (4): Jamás leí a nadie en este blog que se autodefiniera tan bien como tu. Porque efectivamente, no hay más ciego que el que no quiere ver. Lo que no quieres ver (quizás nadie te lo ha mostrado, y en ese caso te pido disculpas) es que los seleccionadores de Catalunya y Euskadi se han comprometido públicamente a no dar la lista de convocados hasta conocer la de la española, y a no llamar a ningún jugador convocado por ésta. Precisamente para evitar cualquier conflicto. ¿Esto son ganas de provocar? ¿Esto es fomentar el odio entre españoles? Amos anda. Encima de intentar hacer las cosas contemporizando, se tiene que aguantar cada comentario... Y vaya por delante (lo dije ayer y lo repito) que a mi me da igual la selección catalana que la española o la de Zimbawe. La misma pasión me despiertan, mira tu.

8 hirvalui, día

marianop A ver si te enteras de una vez listillo... Lo que los seleccionadores catalán y vasco hagan o dejen de hacer DA IGUAL, porque lo importante es el hecho amenazante de provocar la tensión innecesaria de situar el partido en esa fecha doliente con el fin de abrir un debate también innecesario. Y en esto, los seleccionadores regionales (también conocidos como entrenadores florero) ni entran ni salen. ¿Estamos? Son las federaciones de tales regiones quienes se ponen de acuerdo para decidir fecha y hora del partido. Las federaciones ya sabes de quien dependen. Y son las federaciones por orden de otras esferas más altas quienes ponen en el brete a entrenadores, jugadores y españoles. Y acabando, no me creo que te de igual una cosa que otra. Si fuera así, no defenderías algo que no es más que una nueva provocación del entorno nazionanista.

9 marianop, día

¿Hecho amenazante? ¿Tensión innecesaria? Me parece que me he perdido algo. No sé por qué la fecha es doliente si nungún jugador de la española jugará con la otra. Es más, Catalunya i Euskadi han tenido la deferencia de jugar el día después para que quien quiera pueda ver lod dos partidos. O sea que lo de fecha doliente lo dirás por tí –espero que no sea grave–, pero a la mayoría de la gente catalana, española o ambas cosas, me da que le importa un bledo todo eso. El único debate que he visto al respecto es el que aquí nos ocupa, o sea que tranquilo, que España no se desmiembra. O no por lo menos a causa de un partidillo. Yo no defiendo ninguna provocación, entre otras cosas porque no la veo por lado alguno, sino el derecho de cada cual a hacer lo que le plazca y a jugar con quien quiera y cuando quiera. En cuanto a lo que creas sobre lo que pienso yo de una u otra selección, qué le vamos a hacer. No soy nazionanista –como dices tu, hay que ver qué original– catalán ni español, Cosa que no crea puedas decir tu.

10 hirvalui, día

"Es más, Catalunya i Euskadi han tenido la deferencia de jugar el día después para que quien quiera pueda ver lod dos partidos." Oye pues dales las gracias a los políticos nazionanistas por hacernos el inmenso favor de prestarnos a sus que no nuestros jugadores para que participen en la selección de todos que es en parte suya también aunque les escueza. No me extraña que no ganemos ni a Irlanda. Esto es el resumen de lo que es tras incontables capas de demagogia el pensamiento progre "lo mío es lo mío y lo de los demás es lo de todos". Se te ve el plumero marianop. Yo al menos, no me escondo. PS: Divac se presenta mañana. Aleluya.

11 baudilio, día

Este tema ¿es de índole deportiva o pertenece más bien a la crónica política? Una de las cosas que más unen a los ciudadanos de una nación en nuestros días, es la competición deportiva, como pudimos ver en los éxtasis vividos con las transmisiones de los mundiales de fútbol y de baloncesto. Una de las instrucciones básicas del manual del buen separatista, es romper la coexión ciudadana quebrando primero sus símbolos. Ya lo han conseguido con las banderas, lo himnos, las realidades nacionales y ahora vienen las selecciones. Es por tanto un tema político y como tal, rogaría a Juanma que trasladase estos artículos a La Bitácora de los Lectores o al blog de D. Pío Moa, si es que éste le deja. Eso sí, con la publicación de estas cosas ha conseguido que este blog empiece a ser como los demás, con su troll y todo que ha conseguido con sus provocaciones lo que busca cualquier troll en cualquier blog: que la mayoría de los comentarios se aparten del tema diario o de la filosofía general del mismo. En este caso llevamos dos días, dos, colgando comentarios políticos, y olvidándonos de pelotas, patadas, penalties, de los árbitros de Casa Villar amiguetes de Laporta, y hasta de Divac. ¡¡Divac!! Si acabo de oir por la COPE que ha llegado a Madrid. Dicen además que estaban muy involucrados en este tema en el Tirachinas. Serán falsos y oportunistas. Por cierto, que no va ser responsable o director deportivo de baloncesto, sino "encargado de relaciones con el extranjero". Una cosa así como Moratinos, vamos. P.S. El único equipo en Primera, Segunta y Tercera que he encontado con el nombre de "Andorra", es este: http://www.geocities.com/terceramaniacos/grupos/grupo16/endesa.htm Y juega en el grupo 16.

12 marianop, día

Joder, qué manía con ver el plumero a la gente. Con estos "quien no está conmigo está contra mi" no es extraña tanta crispación. Mira que es fácil: jugarán con Euskadi y Catalunya los no convocados con la española. Y además, al día siguiente, para que puedas ver los dos partidos. En cuánto a que la selección es parte de no sé quién...será de los que quieran. El que no la sienta como suya –igual la española que la catalana–, alla él. Tanto mejor, vistos los resultados. Ya son ganas de hacerse mala sangre por un partido de fútbol oye.

13 BenGrimm, día

¿No hubo un partido que terminó con dos paises dandose tiros?

14 baudilio, día

Honduras y El Salvador si mal no recuerdo.

15 marianop, día

Baudilio, estoy de acuerdo contigo, éste debería ser un blog sólo de fútbol, pero como bien dices, hay trolls que empiezan a hablar de política (fàciles de identificar, no tienes más que leer qué comentarios han sido los primeros en mezclar churras y merinas). Por mi cierro el tema ya, lo único que defendía era el derecho de cada cual a jugar cuándo quiera y con quien quiera. Y a lo que quiera, oye. Nada más lejos de mi intención que intentar provocar, siplemente me había parecido este un blog donde se podían intercambiar opiniones, aun dispares, con respeto. PS: El Andorra, Andorra, és decir el que no es español, juega en Primera Territorial. Ah, y el Cardiff –capital de Gales– es uno de los que juegan en liga inglesa. Y en divisiones nada inferiores, según parece.

16 hirvalui, día

Al parecer, Divac que venía a liderar la sección de baloncesto, se va a tener que conformar con ser el representante de relaciones internacionales del Real Madrid. marianop más fácil todavía: Poner el partido en Navidades.

17 UrbanMin, día

Compartimentar los temas es imposible. ¿Es el ácido bórico una sustancia dopante? Por dejadez de alguien, han muerto de hambre varios caballos de hípica, uno por ingerir arena repetidamente. Fueron incautados a los procesados por el tema de Marbella. A mí el partido Cataluña-Euskeda me la repanchinfla. Lo que me sobra es la propaganda terrorista infantil.

18 Ben_Ito, día

marianop, día 21 de Septiembre de 2006 a las 12:44 Ben-ito (30), dejando aparte que ni soy nacionalista (ni catalán ni español, ojo) ni por supuesto tengo intención de robarte nada, y que más que llorar, lo que hago al leer según que cosas es reir. Dejando aparte todo eso, digo, si los equips de Gales e Irlanda del Norte juegan en categorías inferiores no es como "castigo" al pecado de tener selección nacional propia, sino al de no tener mejor equipo. Si no, estarían jugando en la Premier. Y no creo que eso significara ni la desaparición de Gran Bretaña ni el advenimiento del anticristo, como algunos aquí parecen insinuar.-------------> por que no dices que en Uk , los equipos escoceses quisieron entrar en la Premier y la liga inglesa les dijo que tarari que te vi???? Dices que no eres naZionalista , pero esta claro que lo eres y mucho , asi que no eres nacionalista catalan , ni español eh? Yo tampoco yo solo quiero que se cumpla la Constitucion de mi pais votada por TODOS , catalanes incluido , y si defender la Constitucion ( Patria unica e indivisible) lo llamas ¨nacionalista español¨ , entonces muchacho , no se a que esperas para irte a una sede de las Juventudes Carodianas ( en caso de estar aun en edad) y asaltar alguna piscina ajena ,porque sin temor a dudas podras pensar si: eres NAZIonalista.

19 marianop, día

No me vengas con chorradas poltiqueras, que no es el caso. Si quieres que se cumpla la constitución, pues bueno, que se cumpla. Si la constitución prohibe selecciones autonòmicas, pues que las prohiba. Y si no las prohibe, pues que cada cual haga de su capa un sayo. A ver a quién le van a importar las selecciones que haya o deje de haber.

20 legismar, día

¿Qué ocurre si el anucio fuera así?: En un campamento de verano en Inglaterra unos niños españoles van a jugar al fútbol contra unos ingleses. Antes de empezar el encuentro, los niños españoles se reorganizan y deciden jugar con nueve todo el encuentro. Tras empatar con mucho esfuerzo el partido, el capitán del equipo inglés le pregunta al español evidentemente agotado: ¿porqué no habéis jugado con once jugadores, para ganar el partido?. El niño español, se piensa un poco la respuesta y finalmente contesta: Llevamos mucho tiempo perdiendo con los catalanes y vascos, además son individualistas, no quieren hablar en nuestro idioma, piden constantes priviligios y si no amenazan con el uso de la fuerza. El niño español, se despide del inglés atónito por la explicación, da media vuelta, besa el escudo de su camiseta y una voz en off lee el mensaje en pantalla ¿Qué podemos hacer para que esto sea solamente una pesadilla?

21 rafikk, día

Fino... muy fino (aún con algunas imprecisiones). Saludos.

22 PBL, día

Estimado MarianoP, si realmente cree que esto de las selecciones nacionales está al margen de las "chorradas politiqueras" es que no sabe ni por donde le da el viento. Por lo demás, esto no es comparable al caso de Andorra, ni mucho menos al de Gran Bretaña, básicamente porque Cataluña nunca ha sido un país ni una nación (bueno, ahora que llaman país a cualquier cosa, vaya a saber), todo lo más que yo recuerde es un Condado de Barcelona de condes franceses y alguna autoproclama que duró cuatro días. En el caso de Andorra me parece bien que juegue en la liga española, más que nada por las divisiones inferiores donde lo hace, pero el si Cataluña tuviera su propia liga, en la primera división española prefiero que el Barça y el Español no le quiten el sitio a mi Sporting del alma. Es una opinión de la que muchos disentirán, pero respétenmela, que yo respeto las suyas. Un saludo.

23 marianop, día

El anuncio de Legismar es muy bonito, a mi casi me hace saltar las lágrimas, especialmente el emotivo momento del beso al escudo. Lo que sucede es que yo lo vi, y no termina así: en la versión auténtica, el niño inglés le dice al español: «Joder, pues dejad que jueguen por su cuenta. Mira ¿ves aquellos de allí? son galeses, escoceses e irlandeses del norte. Antes siempre jugábamos juntos, pero decidieron hacerlo cada cual por su cuenta. A nosotros nos parece perfecto, no pusimos ningún impedimento. Y además, aunque no te lo creas, el Reino Unido sigue tan unido como siempre». Claro, acaban liados a hostias, porque el español, muy macho él, le dice al inglés que es un nazi separatista.

24 hirvalui, día

PBL En realidad, marianicop el corto se hace pasar por lo que no es para tomarnos el pelo a los demás. No te dejes engañar por su pretendida pose apolítica. Saludos.

25 marianop, día

PBL: Por supuesto que respeto su opinión, faltaría más. Y la de todo quisque. De eso se trata aquí, ¿no? Además, si por mi fuera, su querido Sporting ya estaría en primera división. Ocupando el sitio del Español, claro.

26 automati, día

14. baudilio, día 21 de Septiembre de 2006 a las 21:23 Honduras y El Salvador si mal no recuerdo. ------------------------ "¡Viva Honduras!" Gritó Trillo ante soldados de El Salvador...