Menú

Huyendo despavoridos al mercado de Basora

Una antigua leyenda árabe cuenta la triste historia del paje del sultán de Bagdad. Un día el jóven paje cayó angustiado a los pies de su señor, que le quería mucho, pidiéndole prestado su mejor caballo:

-"¿Para qué?", le preguntó el sultán.
-"He visto a la Muerte en el jardín y ha hecho un gesto dirigiéndose a mí. Con tu caballo me escaparé a Basora y me esconderé en el mercado. La Muerte no me encontrará".

El sultán dio su corcel al joven, que partió a todo galope. Después bajó al jardín y vio a la Muerte en actitud de espera...

- "¿Por qué has amenazado a mi paje?", le dijo.
-"Yo de hecho no le he amenazado, respondió la Muerte, sólo he levantado el brazo sorprendida. Me preguntaba: ¿cómo es posible que esté aquí todavía, si yo tengo una cita con él dentro de cinco minutos en el mercado de Basora?"

Si no creo en los villaratos, mucho menos voy a creer en los platinatos. Al contrario de lo que piensa mi colega Tomás Guasch, no es que hayan cambiado el reglamento sino que el árbitro no vio los cuatro penaltis que le reclaman. Yo, que estaba cómodamente sentado viendo el partido por la televisión, sólo acerté a ver uno: la mano de Piqué dentro del área. Por lo demás, a lo largo de los ciento ochenta y tantos minutos que duró la eliminatoria, sólo hubo un equipo que quiso jugar al fútbol: el Barcelona. Sinceramente no creo que Hiddink sea mejor o peor entrenador que Juande Ramos, sólo creo que si el Madrid se hubiera parapetado atrás como lo ha hecho el Chelsea, los jugadores del Real seguirían encerrados en el estadio Santiago Bernabéu sin poder salir de allí. Ballack, Drogba y compañía, que son unos ingénuos, siguen galopando a estas horas hacia el mercado de Basora.

Me atrevo a decir que, aunque a un sector del madridismo le duela y pueda parecerle ahora mismo que no es así, la clasificación del Barcelona para la final de la Champions fue justa y además necesaria. Así al menos podremos ver un partido de fútbol entretenido el próximo 27 de mayo. La sensatez la aplicó Zidane el otro día en una entrevista que concedió a Canal Plus Francia: "El Madrid debe encontrar una verdadera cultura". La del Barcelona ha sido, y yo creo que seguirá siendo pese a los éxitos presentes, la de fijarse hasta la obsesión en lo que hace o deja de hacer el Real. Y, por cierto, la de echarle la culpa al empedrado por los éxitos ajenos y los propios fracasos. Esa no puede ser la cultura del mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA.

La final la jugarán los dos mejores: Manchester United y Barcelona. Y la ganará el mejor, Barcelona o Manchester United. Si, en vez de rugir, Ballack jugara al fútbol como lo hace Messi estaría en Roma. Si, en lugar de protestar, Drogba lo hiciera como Iniesta estaría en Roma. Echarle la culpa de lo sucedido al gordito calvo es de cobardes. El otro día, con el 2-3, un Real Madrid medio sonado se lanzó con todo lo que tenía, que era poco, a por un Barça que le estaba bailando. Murió en Bagdad, sí, pero lo hizo con las botas puestas. Y es cierto que, como dijo Esperanza Aguirre, aquello pudo acabar con un marcador de 2-11. Ayer, después del sorprendente zapatazo de Essien, con once futbolistas por detrás del balón y jugando contra diez del equipo rival, el Chelsea huyó despavorido al mercado de Basora. Y allí le esperaba la eliminación. Los ingleses no se merecieron la final. Platini tiene tanto que ver con eso como yo con el asesinato de J.F.K.

Herramientas

265
comentarios
1 Pedrinho, día

Pues no estoy de acuerdo Juanma, sobre todo con eso de que "a lo largo de los ciento ochenta y tantos minutos que duró la eliminatoria, sólo hubo un equipo que quiso jugar al fútbol: el Barcelona". El Barcelona tiró una vez a puerta en todo el partido, y en el descuento. Sin entrar a valorar los otros penalties a mi el más flagrante me parece el de Alves, el árbitro está de cara, a apenas 5 metros y pita falta... fuera del área. Podrá ser o no falta, pero lo que jamás podía ser es fuera del área.

2 Pedrinho, día

Con esto no quiero decir que el Barcelona merezca o no estar en la final. Está y punto, lo demás es fútbol ficción. Lo que no se puede negar es que: - El Barcelona fue favorecido por el árbitro en esta eliminatoria. - El Barcelona del jogo bonito no apareció en 180 minutos. - Guardiola sí habla de los árbitros. Por cierto, atentos al análisis de Metalmad (creo) en el anterior post. Ojo a la campaña que va a comenzar desde el Sun y demás tabloides.

3 alber130, día

Está claro que ayer vimos un partido distinto. Es cierto que al final del partido el Chelsea se acojonó. Pero hasta entonces e incluso después, el Barca no creó ni una sóla ocasión de gol, pero es que ni una, el Chelsea no pasó ni un sólo apuro, salvo el gol de Iniesta. Y si sólo viste un penalty que Dios te conserve el oído porque la vista como que no tiene remedio. A lo que hay que añadir que el Chelsea se quedó 3 o 4 veces sólo delante de Valdés y fueron incapaces de meterla dentro. Si tenemos en cuenta el total de la eliminatoria estoy de acuerdo contigo en que el Barca quizá mereció más el pase a la final, pero desde luego no por lo hecho ayer.

4 txemafig, día

buenas tardes queridos "cibercontertulios" (palabro para el diccionario cibernetico). Como estais de revueltos ultimamente. Esto esta pasando a parecer un patio de carcel con las bandas rivales disputandose el territorio compartido. Que venga San dios Rodriguez a poner un poco de paz y armonia a estas luchas fraticidas. Hemos pasado de la reclamación de la cena de "posteadores" a escote del máximo mandatario bloggero deportivo a la noche de los cuchillos largos. Sigo pensando que al final es sano el debate sin injurias y que aunque alguno se le va la pinza de vez en cuando, no pasa nada porque siempre estamos dispuestos a lavar la ropa, cojer la pinza y tender al individuo para que se airee con frescura. Hecho de menos ultimamente en el blog los celebres cuentos diarios de escarnio educacional que sufre el pais desde la primera linea de batalla del profesor Dedalus. Hecho de menos tambien los partes meteorologicos de gran valor medioambiental del Capitan oh mi capitan (creo que esto es del club de los poetas muertos). En relación a los post leidos hasta el momento pienso que igual que con mi gran amigo Cule el desfogue del mismo venia por su elaborada sintesis en materia tenistica (sobre todo femenina) para el resto la F1 es una via de escapatoria que esperemos no termine en una puzola (eso lo dejamos para don Louisssss). ahora comentarios a los post Para los grandessss Osiris y hanscat.. Fatal lo vuestro, la Aido (y no ha vuelto) esta mosqueada de una manera tremenda. es miembros y miembras... leñe y encima en negrita... Esto es un concepto que todavia hay gente en la sociedad que no asimila y cuidado que esta por medio la ley de igualdad de desgenero. ostane... eres como Pinocho y yo lo se... tu lo lees todo, todito, todo. Cocoom, por mi puedes irte, de verdad, y no vuelvas... jajajajajaja Es que como soy analfabeto funcional ese enlace en english no lo entendi pero veo que eres muy sabio porque no diste tiempo a nada y rectificaste. (sigue)

5 Capaldi, día

Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón. Vale Juanma, y dos huevos duros, pero admite que no deja de ser una lástima que este barsa pase a la historia por una semifinal tan sumamente polémica. Los ingleses la están liando parda y alguna razón tendrán, que no sólo hay una manaza de Piqué. No sé, chico, después de ver el replay a mí parecen muchos penalties no pitados; ya dije ayer que me daría un pelín de grima clasificarme así para una Finalísima, pero bueno, si de lo que se trata es de ver un partido entretenido, que le den morcilla a los londinenses y tira millas. ¿Es eso? Felicidades, eh, muchas felicidades a todos los culés, a los mismos que felicité anoche poco después del partido.

6 quique19, día

Gracias Juanma, por mostrarnos con tu mente preclara qué es júrgol y qué no. No sé qué cogno habré estado viendo yo últimamente. Será hockey hierba o algo así. Si ya lo dice Guardiola, todo el mundo debería jugar como dice él. Lo demás no es fútbol. Mira Juande qué pronto se lo ha aplicado, y qué pronto verá la puerta de salida del Bernabéu. Y viniendo de un Raulista de pro, ¿a qué juega Raúl?

7 alber130, día

Y estoy con Pedrinho. Qué más da si se lo mereció o no. El caso es que está en la final, y eso es lo único que importa, como se puede demostrar con tu hilo de hoy.

8 txemafig, día

sigue del anterior.... cocoom, de todas maneras, si deseas ganarte al sector de los "porteros" (dicese de los seguidores de Laporta)... busca el enlace en catalan, todo un detallazo.. jajajajaja. En cuanto al Post. Lo siento Juanma pero lo del Chealse es futbol aunque no nos guste y que yo recuerde, no anda muy lejano el futbol del RM en los ultimos años aunque al Chealse le falta el HONOR que decian los caballeros sarmatas.

9 HeiaSafa, día

Me presentaré: soy un odiador profesional de tópicos NO SOPORTO LOS LUGARES COMUNES Y uno de los lugares comunes más transitados de los último tiempos es lo del "ESTILO"

10 cocoom, día

txemafig No te sigo. ¿Rectificar?. ¿En qué he recitificado?. Tampoco entiendo lo de agradar a los de Laporta

11 HeiaSafa, día

(Perdón, le he dado sin querer el TAB y se ha cortdo) Lo del "Estilo" es una señora bacalá. Fresquita, con su hielo picado encima, pero una señorá "bacalá". Un vulgar invento de juntalentras deportivos con ínfulas para justificar ocurrencias y resultados, pero que no suele resistir análisis serios. Un ejemplo: "el Barsa tiene un estilo definido por Cruyff". Y eso permite al juntaletras atribuir los éxitos deportivos desde 1990 al señor Cruyff. Cuando el Barsa gana, es porque tiene estilo. Cuando pierde, ¿qué pasa entonces? ¿El Barsa sólo ha tenido estilo entre 1990-94, 1998-9 y 2004-5? Estaríamos buenos si creyéramos eso. Más ejemplos: "la selección ganó su primer título porque encontró su estilo (supuestamente se refieren al sobeteo tostón del balón al que denominan Kontiki (ah, no,eso era el barco)... tikitaka) Clarísimo: que Casillas parasa un penalti más que Buffon debe de tener tambien mucho que ver con el estilo... En definitiva, Juanma, me decepcionas con tu conversión al tópico ese. Tu sueles ser un periodista más original: por ejemplo, no te crees el rollo ese de la importancia del entrenador. Pues lo del estilo, lo mismo.

12 txemafig, día

cocoom, disculpa porque hice un corto y pego del ultimo post del anterior articulo. se cayo el "viene del post anterior" Me refiero a tu enlace en ingles de la F1 que fue subsanado con la velocidad del RS29 en plena recta de Montmelo. En cuanto a agradar a los Laportistas (Laporta esta labrando su futuro a maximo mandatario de la Generalitat de Catalunya por lo cual, ese mismo enlace en ingles y castellano, Por Dios, en Catalan para tener contenta a la parroquia laportista)

13 percival, día

Qué habilidad tiene este hombre. Ni un solo reconocimiento a Guardiola. Y sí, Heisafa, España juega un estilo en función de sus mejores futbolistas. El ex-seleccionador confió ciegamente en ellos con independencia de que hasta tres de sus titulares -Iniesta, Xavi y Silva- completaran una temporada discreta. España fue mejor que Italia en aquél partido, donde también hubo un penalty no pitado. Dicho esto, la consideración excluyente que se hace de cualquier otra forma de jugar al fútbol raya el integrismo. Menos mal que nos queda la memoria. Por ejemplo, el 4-0 de Atenas. Rodríguez, ¿de verdad hubiese considerado injusto el pase del Chelsea? Me cuesta creerlo.

14 frjparen, día

Sr. Rodriguez no estoy de acuerdo con su comentario, el Chelsea jugó como hay que jugarle al barsa si no tienes un equipo y sistema como el suyo,(mantener 2 líneas defensivas 4-5, marcar al hombre a determinados jugadores y aprovechar alguna contra o estrategia a balón parado), ojalá hubiera hecho eso el Madrid y no el ridículo y la verguenza que todavia me dura. Ojo, en el minuto 91 del partido de vuelta el Chelsy estaba clasificado. ¿Por qué lo que hizo el Chelsea no es fútbol? Si esto lo hace Benítez con el Liverpoole Iniesta no acierta hablaríamos de repaso táctico al entusiasta Guardiola. Repito a mí me gustó el Chelsea. Un saludo a todos.

15 percival, día

Volviendo a Heisafa y su consideración de que el estilo es "una bacalá". El FC Barcelona tiene esa bacalá impregnada en su modelo de juego desde hace una veintena de años. Y le debe los mejores resultados de su historia. Y opera desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Es algo que se calcó del Ajax, el origen del originador. Con este planteamiento, la aparición periódica de un perfil de jugador tipo Xavi o Iniesta no es casual sino que responde a una escuela y un objetivo. Hay que reconocer que lo tienen muy bien hecho.

16 alber130, día

Por cierto Juanma, sabes que están llegando a cientos las amenazas de muerte para el árbitro de ayer? ¿Qué la blogosfera inglesa está absolutamente revolucionada contra el árbitro? Yo no justifico nada, ni mucho menos las amenazas de muerte que me parece no sólo algo deleznable sino perfectamente perseguible con el código penal en la mano. Lo que quiero decirte es que algo así no surge por un penalty no pitado, de verdad, por muy ingleses que sean, tiene que haber algo más, y desde luego, más de un penalty. Me parece que la cosa está llegando a tales extremos que el árbitro de la final lo va a tener en chino mandarín para pitar sin que desde Inglaterra lo mirán con una lupa de 1.000.000 de aumentos. Otra cosa, si pasa el Chelsea hubiese sido igual de justo. Que yo sepa el Chelsea no hizo nada ilegal sobre el campo, ni mató ni asesinó a ningún jugador azulgrana, ni siquiera lo hirió un poquito, así si a Iniesta no se le aparece la Virgen en el último minuto se hubiesen clasificado y ellos y a nadie le hubiese extrañado nada.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Te cuesta creerlo porque eres muy perspicaz. No perspizquees tanto y te costará menos, ya lo verás. Para alber130: Me sorprende que en el país del fair play sucedan esas cosas. No doy crédito.

18 HeiaSafa, día

Pues no me convences: para mí sigue siendo una bacalá muy bien vendida y comprada por los media, que tienen que rellenar muchas hojas con 22 tíos pegando a un balón. El Barsa ha tenido entrenadores de todo pelaje y ha jugado de todas las formas en que puede jugar un equipo de su presupuesto desde el "gran" Cruyff y sus ligas tinerfeñas. Y la selección hizo muchos partidos horripilantes "con su estilo". Y si Casillas no para un penalti más, estaríamos despotricando de que "no tenemos estilo"...

19 UrbanMin, día

Acabo de leer el artículo, y creo que jamás se me habría ocurrido algo tan fuerte sobre un árbitro :-p . Pelín excesivo XDDDDDD (es broma evidentemente, un remate así no lo podía desperdiciar :-) ). No creo en el destino ni en la predeterminación, con una excepción importante, como técnico que soy. Aquello que se fuerce mecánicamente ocurrirá sí o sí, salvo avería. Si el "mecanismo" es humano habría que emplear otro léxico (distinto del de "avería" por ejemplo en caso de "fallo"), pero viene a ser lo mismo. Una superioridad deportiva abrumadora haría irrelevante el "mecanismo". Que el Chelsea hubiese metido los tiros que aún pudo hacer, que el Barcelona hubiese conseguido desbordar al Chelsea inapelablemente,... Pero en estos niveles no existen esas superioridades apabullantes ni la predeterminación, nos pongamos como nos pongamos.

20 jlh, día

Yo no se mucho de fútbol, pero no soy imbécil. Es evidente que es contradictorio decir: “no es que hayan cambiado el reglamento sino que el árbitro no vio los cuatro penaltis que le reclaman. Yo, que estaba cómodamente sentado viendo el partido por la televisión, sólo acerté a ver uno: la mano de Piqué dentro del área”. Y luego decir: “la clasificación del Barcelona para la final de la Champions fue justa y además necesaria.” Es cierto que desde hace mucho se dice que el fútbol vive de la polémica, pero hoy en día esa polémica cae muchas veces en lo ridículo (y esta es una de esas veces) y aleja del fútbol a mucha más gente de la que atrae. Decir que un partido en el que no se pitó un penalti como mínimo, y acabó 1-1 es un partido justo es tomar a los lectores por imbéciles. Y, por suerte, no lo somos. Si quieres contar que el resultado fue justo, por lo menos miente y di que no has visto ningún penalti, pero si lo has visto, Juanma, se honesto y di que el resultado no ha sido justo. Puede que el robo de partido de ayer se hiciese para que la final la viese más gente. Pero es un hecho que la evidencia de que el fútbol está totalmente amañado hace que mucha gente pierda el interés por el fútbol. Es decir, que puede que el robo evidente de la semifinal haga que muchos no veamos una final que presuponemos tan amañada como la semifinal.

21 UrbanMin, día

No había leído el 16 de alber. Condeno totalmente eso, y retiro mi broma del 19.

22 cocoom, día

txemafig Los enlaces en inglés y español no se debieron a que pretendiera dar gusto al foro ó a los no anglo parlantes. Simplemente vi primero lo de autosport y, posteriormente, me pasé por motor 21 y las noticas eran prácticamente calcadas, con lo que se deduce que son de agencias. Como dije en el otro hilo, llevo siguiendo la F1 desde hace 23 años, muchísimo antes de que fuese popular por estos pagos, por lo que, si me quería informar de algo, no podía sacar nada de medios españoles. Es más, durante mucho tiempo, antes de que existiese internet para el público, cuando no teníamos este canal de comunicación universal, casi no tenía acceso a la información, excepto gracias a un vecino, loco por la electrónica, que tenía un sistema de parabólica que valía un pastizal y por allí me iba medio enterando de las cosas y veía las carreras. Cambiando de tema, pienso que lo mejor es seguir posteando en este blog y, como alguien me aconsejó en el otro hilo, intentaré pasar de puntillas cuando determinadas conductas, que no son de mi agrado aparezcan.

23 hirvalui, día

Don Juanma Vaya, vaya. Volvemos a las andadas. Según su razonamiento la España de baloncesto perdió la final olímpica con los EEUU porque tenía que perderla. Curiosamente en la entrada de este su blog referida a tal asunto defiende exactamente lo contrario. Dígame Don Juanma, ¿ha vencido el antifúrbol?

24 cocoom, día

Hoy, gracias a la libertad de expresión, quiero expresar mi más profundo desacuerdo en lo que escribe Juanma en su blog, ya que, usando la misma libertad, el expresa una opinión que, como no puede ser de otra forma, es perfectamente lícita. Ahora bien, yo opino que ha entrado en la sin razón en la que nos pretenden meter por todos los medios, hablados y escritos, analógicos y digitales, esa que dice que "solo el FCB del inigualable Guardiola juega al fútbol". Siento decirlo Juanma, pero, salvando las distancias, me ha parecido que estaba leyendo al inefable Relaño. Yo he visto los 180 minutos de la semifinal y, con mi criterio, pienso que el FCB no ha merecido estar en la final de esta Champions League. En Barcelona no hicieron más que chocar contra un muro, por mucho que marearon la perdiz de un lado a otro del campo y, en Londres, tres cuartos de lo mismo. Puede que en Barcelona el Chelsea fuese más duro, pero ayer, a pesar de que presionar hasta la extenuación, fueron extremadamente cautelosos con la dureza en las entradas. No vale eso de que el Chelsea salió a defenderse. El Chelsea salió a jugar al fútbol. El que es capaz de jugar día sí y día también. El que le mantiene en la élite en los últimos años. Menos vistoso, of course. Menos fúltbol, no, decididamente no. Juanma, este blog no es el oasis, con lo cual, no hay que ser políticamente correcto. Educado y elegante, sí. Me temo que hoy Vd. ha estado en lo que otras veces yo le he oído por la radio tantas y tantas veces criticar, es decir, en lo políticamente correcto. Ayer, el Chelsea le dió un baño táctico al FCB. Eso es inapelable, por muy pronto que amanezca. Salu2 a tod@s.

25 Capaldi, día

De los cinco penaltis que reclama el Chelsea, sólo uno me despierta dudas. Minuto 56. Toure Yayá quizás no hace penalti a Drogba (vale, Pepe sí se lo hizo a Casquero, no me llore la culerada) pero al menos el noruego debió pitar falta fuera del área, porque el azulgrana le viene empujando y agarrando de la camiseta desde el Big bang, o incluso antes, y sólo le faltó ensartarlo en un baobab y devorarlo cual pincho moruno. Claro que hay otras formas de ver la jugada, por supuesto. Para el culé Carlitos, el del Canal Pus, fue falta de Drogba y mereció tres rojas y garrote vil al amanecer.

26 godfathe, día

Habeis leido alguno la noticia sobre Inda en marca.com http://www.marca.com/2009/05/07/diario_marca/1241692741.html es espectacular como unciona marca ahora, sobre todo por la mntira y por la censura que aplican

27 Capaldi, día

Concuerdo con el técnico del Valladolid. Hoy 10/10 para Mendilibar, 3/10 para Rodríguez. “No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol. Y encima de defender bien, porque el Barça sólo hizo un disparo entre los tres palos, no se fueron ninguna vez en un uno contra uno y no hubo tantas faltas, si alguien se tenía que quejar del árbitro era el Chelsea. Defendió bien y atacó muy bien, las únicas ocasiones claras fueron las del Chelsea, que pudieron haber ido perfectamente 2-0 ó 3-0; pero ya digo me alegro que se haya clasificado el Barça” (Jose Luis Mendilibar)

28 cule1899, día

Mucho por comentar, en función de lo visto el día de hoy: 1º - Metalmad. En el caso de penalty dudoso en la final, nos lo pitarán. Hemos gastado el comodín. Y no es un tema de Villaratos o Platiniratos ... Simplemente, en Champions, intentan una cierta compensación. Y al Barça le habían perjudicado en la ida con el penalty de Henry y la expulsión de Ballack. Guardiola lo supo explotar bien. 2º - Hanscast. Tema del señorío en el blog ... Hombre, blog hasta hace poco con todo madridistas (excepto hanscast y tientos), y el Madrid ganando dos ligas ... pues tranquilidad absoluta. Ahora entrando culés a mansalva (erzuru, prometo que no soy todos a la vez :):):)) y ganando el Barça, pues lógicas subidas de tono puntuales. 3º - Juanma ... No me puedo creer tu post. Si es que estoy de acuerdo en todo ... Hay cosas que casi he escrito igual ... Bien, Bien ... Si no creo en los villaratos, mucho menos voy a creer en los platinatos. el árbitro no vio los cuatro penaltis que le reclaman. Yo, que estaba cómodamente sentado viendo el partido por la televisión, sólo acerté a ver uno: la mano de Piqué dentro del área. sólo hubo un equipo que quiso jugar al fútbol: el Barcelona. Sinceramente no creo que Hiddink sea mejor o peor entrenador que Juande Ramos, sólo creo que si el Madrid se hubiera parapetado atrás como lo ha hecho el Chelsea, los jugadores del Real seguirían encerrados en el estadio Santiago Bernabéu sin poder salir de allí El otro día, con el 2-3, un Real Madrid medio sonado se lanzó con todo lo que tenía, que era poco, a por un Barça que le estaba bailando. Murió en Bagdad, sí, pero lo hizo con las botas puestas. Ayer, después del sorprendente zapatazo de Essien, con once futbolistas por detrás del balón y jugando contra diez del equipo rival, el Chelsea huyó despavorido al mercado de Basora. Y allí le esperaba la eliminación. Los ingleses no se merecieron la final PD: Hale, a apuntarme para el sorteo de la final de Roma.

29 Iago, día

@Capaldi: Para tu información decirte que fui criticado por llamar imbécil al ínclito bcneta de pericos, un tío cortés,educado, que nunca falta al respeto, en fin corramos ese estúpido velo. Lo que está sucediendo en el blog lo vengo avisando desde navidades aproximadamente, esto se está llenando de irrespetuosos, de mofas, insultos etc etc, de gente que cuando les vengan mal dadas desaparecerán a su cloaca habitual y que lo único que han conseguido es que el blog aumente en cantidad y disminuya su calidad. Para tener noción del mundo culé siempre nos quedará Tientos, auténtico blogger de los pies a la cabeza, un gran culé y sin embargo educado, que visto lo visto por aquí últimamente parece una gran contradiccion.

30 Mienmano, día

La hermosa historia árabe, o más bien persa, que cita Juanma a mí me suena que fue en Samarkanda, no en Basora, y su autoría se atribuye a un tal Farid Al Din Atar. Perdonad todos el talibanismo literario. Otra más: he canibalizado una alusión de Juanma más algunos comentarios de los presentes para una entrada en mi blog. Os la dedico a todos los presentes.

31 cule1899, día

Sigo ... "Destaca el 'fair play' del prestigioso 'The Times' que en su crónica recuerda que las semifinales se disputan a ida y vuelta y que en el partido del Camp Nou "al Barça le fue denegado equivocadamente un penalti". La crónica de Oliver Kay destaca la "teatralidad" de Drogba , con fama de piscinero en Inglaterra , en una caída con Abidal en la primera mitad. Sobre los dos posibles penaltis de Yaya Touré afirma que estuvieron "dentro de la ley con dos excelentes intervenciones para sacarle la pelota a Drogba ". El medio británico sí que considera que la mano de Piqué fue clara pero destaca que "nada de esto habría importado si Drogba no hubiera disparado a las piernas de Valdés " y si "el Chelsea no se hubiera cerrado atrás tras la expulsión de Abidal ". http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article6237146.ece Hombre, The Times, Juanma y Culé1899 :):):) ... coinciden. (I'm sorry por el autobombo, pero incluso fui el primero ... Me remito al post 80 de Estrasburgo o Setubal nada más acabado el partido). Un inglés, un madridista y un culé separados en espacio y tiempo coincidiendo ... Bastante raro que los 3 pensemos lo mismo ... si no es porque estamos bastante cerca de la verdad ... ¿No créeis? PD: Especialmente significativo que algunos sólo vimos 1 penalty (y además, el mismo ... el de Piqué) ... Ayer algunos veían 3 y hoy ya íbamos por 5. Caray ...

32 Pedrinho, día

Culé, si pitas la falta de Alves en la primera parte es penalti sí o sí. No puede ser jamás fuera del área.

33 alber130, día

Sinceramente, el tema del partido de ayer me aburre ya soberanamente. Es increíble que para algunos no sea suficiente con estar en la final sino que además nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino. Pues no, a mi las ruedas de molino no me van ni siquiera con un poco de pan y un vaso de vino. Como que se las va a comer otro. Ayer hubo mínimo tres penalties y si alguien creó oportunidades de gol para ganar el partido fue el Chelsea. A partir de aquí se puede decir misa cantada que seguirá siendo mentira. Esto de desfigurar la realidad y transformarla de tal forma que nos haga parecer locos a los que no estamos de acuerdo con semejante fantasía no lo soporto. Venga, a disfrutar de la clasificación y a ver si cambiamos de tema que tanta intoxicación me va a terminar alterando el humor y no tengo ganas.

34 Osiris, día

Por proponer algún temilla. Saca el Marca este reportaje: http://www.marca.com/reportajes/2009/05/los_galacticos_deporte_mundial/ Venga, bah, ¿a qué dos deportistas quitaríais y a quiénes pondríais?

35 Gobo, día

Me quito el sombrero con Mendilibar. No se puede decir más claro. El que no lo entienda es porque no quiere.

36 Gobo, día

Quitaría a Gasol y a Rossi, y pondría a... Guti y Raúl!!!

37 Osiris, día

Sin pensar mucho: Gasol y CR por Federer y Contador; o Loeb.

38 Pedrinho, día

Atención a la portada de Marca.

39 Dedalus, día

Me han gustado las declaraciones de Mendilíbar. Lo mejor de todo es que él es el primero en tratar de quitar el autobús en el Real Valladolid, y la gente suele alabar como juegan los blanquivioletas. En la polémica arbitral del Chelsea - Barça no me meto. Yo quería que pasase el segundo. Ha pasado. Santas Pascuas. Hablar de árbitros se me hace cada vez más tedioso. Creo que lo ha dicho Capaldi: fichar a Ibrahimovic sería un error. Estoy plenamente de acuerdo: ni lo pillas en su edad dorada, ni (sobre todo) quiero que el Madrid fiche a un jugador que se crea más grande que este club. Si CR es un creído, lo de Zlatan roza el paroxismo. Hala, a trabajar.

40 flintoff, día

Osiris, yo quitaría a todos y pondría a Guti, Faubert, Saviola, Drenthe, Seitaridis, Maniche y a Bogarde (si todavía está jugando). Pedrinho, ¡caray con la portada!, lo que no dice es cuanto pagaría el City por Raúl, ni por cuanto lo vendería el Madrid. Hala, me voy a empujar el troncomóvil de Alonso.

41 alber130, día

Osiris, evidentemente ahí sobre Gasol y en su lugar se me ocurren los siguientes candidatos: El primero Loeb, sin discusión, y después cualquiera entre Kobe Bryant, LeBron James, Contador o Fernando Alonso.

42 credence, día

Estoy de acuerdo con lo comentado por ahí por Mendilibar. Empieza a cansar lo del "futbol bonito" del Barcelona y condenar a los demás equipos. El Chelsea hizo lo que tenía que hacer. Y lo que probablemente hubiera hecho el Barcelona si se pone delante en el marcador o lo que hará en la final contra el Manchester si también va por delante. Lo que pasa es que si lo hiciera el Barcelona estariamos diciendo cosas cómo que "a veces hay que ponerse el mono de trabajo". El Barcelona es un equipazo y vamos a ver la mejor final posible entre los dos mejores equipos de Europa. Pero eso no quita que futbolisticamente al Chelsea le hayan robado el partido. Ya que sobre actuaciones arbitrales en contra como esa los aficionados de todos los equipos (y lo que es peor los periodistas) han costruido teorías conspiratorias, que en el caso del barcelonismo alcanzaban tintes de persecución política. Eso si, visto lo visto, en Europa hay solo cinco equipos de nivel (y cuatro son ingleses). Que aburrimiento.

43 quique19, día

Joé con el Marca de hoy. Se ve que la jornada de periodismo no le ha sentado bien. En portada una "supuesta" oferta por Raúl (que no se creen ni ellos), tratando de ofrecerle una salida, y en el editorial de la última una recomendación a nuestro capitán para que no haga caso de dicha oferta. Pa mear y no echar gota, vamos. Por cierto, veo entre las preferencias de Marca para dar bajas al pobre Diarrá. El tío se tira más de media temporada lesionado y resulta que es el responsable de que nos metan 6. No me imagino qué estará pensando si lee el panfleto. Espero que si finalmente Floren se presenta, ponga el club en manos de una dirección deportiva que sea eso, deportiva, porque como se guíe por éstos la llevamos clara.

44 Metalmad, día

Partiendo de la base de que no me creo nada o casi nada de los panfletos deportivos que nos rodean, esta noticia "me apetece" creerla. http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-florentino-va-ribery-l/dasftb/20090508dasdaiftb_23/Tes

45 auseva, día

A mi me ha parecido un gran articulo . Me ha gustado. En el fondo y en la forma . Y no soy sospechoso de hacerle la pelota al autor . Otras veces no me gustan sus artículos y lo digo. El resquemor de los ingleses ( y de muchos madridistas) con el arbitro viene por el momento y la forma en que el Barcelona consigue el empate . La frustración y la impotencia de ver como se te escapa una final en el ultimo suspiro cuando creías tenerlo todo controlado desatan la ira y provoca la búsqueda de un culpable que justifique la derrota . En este caso el arbitro, por supuesto. Pero lo cierto es que el Barcelona, en el minuto 93 , con diez , le roba un balón al Chelsea en las narices de Cech . ¿Eso de quien es culpa? ¿del arbitro?. Dice Drogba que es una vergüenza. Igual se refiere a que un delantero de elite falle un mano a mano con el portero como hizo él en el partido de ida. Si hubiera metido aquel gol quizás, seguro, la eliminatoria hubiese cambiado totalmente. Que esta eliminatoria sirva de lección . No se puede ir al partido de ida , en casa ajena , a buscar el 0-0 . Si no marcas un gol en campo contrario estas perdido.

46 ostane, día

Buenos días, sila oferta del City por Raúl es cierta, es para que el jeque árabe se lo haga mirar. Pero como a esta gente le sobra el dinero, cualquier cosa es posible. Lo que llama la atención es que sea Robinho el que ha aconsejado su fichaje. Por cierto, y hablando de fichajes, Marca anuncia que ha fichado al Butanito. Sabia nueva para el periodismo. Y hablando de Ribery, Hoeness dice que no lo venden por 70 millones de euros. ¡¡¡¡ txemafig, me llamas pinocho y que lo leo todo, me lo aclaras?

47 hirvalui, día

Buenos días. Lo cierto es que los arbitrajes seguirán siendo malos mientras se siga queriendo que sean malos. Podrán ser dirigidos mientras se siga queriendo que sean dirigidos. Medios hay y nada caros para determinar las jugadas más difíciles de juzgar. Teniendo en cuenta las cifras que mueve el fútbol de élite actual no hay excusa para no hacerlo salvo, y vuelvo al principio del razonamiento, que se siga queriendo que los arbitrajes sean malos. O dirigidos. Pero nunca se hará nada. Porque siempre habrá quien justifique o soslaye la cuestión culpando a la víctima. Puaj.

48 ostane, día

hirvalui, ya sabes aquello de que los errores arbitrales forman parte de la salsa del fútbol. Y se quedan tan anchos.

49 hirvalui, día

ostane Me imagino que los errores arbitrales por los que Juve y Milán fueron sancionados también formarán parte de la salsa del fúrbol. Me gustaría saber qué personajillo de dudosa moral acuñó lo de "salsa del fúrbol" referido a los ¿errores? arbitrales.

50 cocoom, día

POr si a alguien le interesa, os pego el link para que podáis seguir los tiempos oficiales de los entrenamientos y las carreras de F1. Es la pantalla que ven los directores de equipo en los GP. http://www.formula1.com/services/live_timing/registration.html Salu2

51 erzuru, día

Buenos dias. ¡J.oder!, no había leido el artículo de Rodriguez. Es un perfecto catálogo de lo politicamente correcto. Detrás de lo politicamente correcto se esconden, a veces, verdades y otras veces, es un mecanismo, para justificar simplicidades. Decir que el árbitro no vió la mano de Piqué, por ejemplo, es una simplicidad además de ser una afirmación que roza lo estrambótico. Aceptar eso es casi lo mismo que aceptar que el calvo protragonitsa de "Atraco Perfecto" es ciego. Hay motivos más que suficientes para creer que lo vio y no lo pitó porque no le salió de sus mismísimos, por los motivos que solo él sabrá. Eso de que si Drogba fuera Messi, es de una demagogia casi insultante. Busquets tampoco es Essien, ni Abidal es Ashely Cole. El Chelsea también tiene grandes jugadores, un poco de respeto. A mí también me gustaría que Raúl jugase como Messi, a lo mejor la vergüenza del pasado sábado no hubiera sido tanta. ¿A qué es una demagogia como un piano de cola?. Ocurre que a veces los partidos solo se pueden ganar por 1-0. Dos grandes equipos, cargados de grandes jugadores y mucha igualdad. En esas condiciones es donde un juez ha de más justo que nunca. Y el calvo éste no le fue, es más, yo diría que se pasó tres pueblos. Lo del miércoles es como si en un partido de Federer-Nadal, en el quinto set, en un juego decisivo, con una bola para hacer un break, el que resta manda la idem a la línea, punto y break. El juez de silla la da por mala, el ojo de halcón, demuestra que es buena, y el tipo de la silla sigue erre que erre. Mala. No hay break y al final gana el partido el otro jugador. El politicamente correcto diría: es que no la ha visto...el pobrecillo. O esta otra, si hubiera ganado los anteriores sets. Es decir, una simplicidad detrás de otra. Si le hubieran metido 8 goles al Barça..., claro es que 8 goles se meten todos los días. Es que a Nadal se le gana sin hacer esfuerzos, sin bajar del autobús.

52 ostane, día

Del artículo de Juanma, como lo aprecio, mejor no comento nada. No me ha sorprendido porque ayer, en el programa de deportes del mediodía en Cope Madrid, ya se las tuvo tiesas con un compañero por defender los mismos argumentos.

53 erzuru, día

No se porque ha de tener más mérito pasarse 90 minutos mareando un pelota de allá para acá y de acá para allá para terminar con un solo tiro entre los tres palos, que jugar al contragolpe. Guardiolismo en estado puro. A mi lo del gili-kaka me aburre soberanamente y es una engañifa de tres pares. Eso de que ha triunfado el fútbol, como hemos podido escuchar o leer en muchos sitios, es una estupidez del tamaño del caballo de un picador. ¿Alguien ha visto algo de fútbol en estas semifinales, fuera de lo que han sido los contragolpes del Chelsea?. En fin. Muy desafortunado, en mi modesta opinión. Y eso de que la final la van a jugar los dos mejores, yo por lo menos, por lo que he podido ver a posteriori de ambos partidos, nada de nada. El Chelsea fue mejor que el Barcelona, mereció estar en la final y si no está es por un árbitro muy malo. ¡Ah!...no sé si a lo mejor el cegato soy yo. Creo que no que los problemas de visión los tienen otros. Pero el Madrid el sábado no se fue hacía adelante nunca, salvo los primeros veinte minutos. El Madrid fue un pelele. Eso de que se fue hacia adelante, es, como poco, un eufemismo. Y a mí, me dió mucha más vegüenza el partido del sábado que el partido de ida en el Nou Camp. Pero es cuestión de gustos.

54 auseva, día

Varios apuntes . 1. Los penaltis no son goles . Hay que meterlos . Siempre puede surgir algun Casquero . 2. En un partido igualado como el del miércoles una expulsión de un jugador del equipo que va perdiendo es casi definitiva. 3. El que cambia a un delantero por un defensa es Hiddink no el arbitro. 4. Otra obviedad. El que mete el zapatazo es Iniesta, no el arbitro noruego. 5. Ballack debió de ser expulsado en el partido de ida. 6. El arbitro de la ida no pito un penalti a Henry . 8. Los partidos y las eliminatorias no se merecen , se ganan . 9. El camino mas directo para ganar es jugar bien al fútbol. 10. En la final de Roma están los dos mejores equipos de Europa . Luego el futbol es justo ¿o no?.

55 erzuru, día

Y una cosa aclaratoria: ya nos vamos conociendo y vamos sabiendo de qué pie cojeamos. Estoy absolutamente convencido de que en tres microsegundos aparecerá alguna de esas múltiples personalidades, que pululan por aqui, para echarme en cara que estoy escocido, que la bilis, que la envidia, o simplmente insultarme...en fin, esas cosas propias del carácter demócrata y educado al que venimos asistiendo, desgraciadamente, de un tiempo a esta parte. He escrito unicamente sobre un partido de futbol, sobre un árbitro y sobre la opinión que me merece un artículo. No hay más. Lo coherente, sería que quien me quisiera rebatir utilizase lo mismo que yo...el partido, el árbitro o su opinión sobre el artículo. Caña y pincho de tortilla a que no. A lo que iba. Ví lo que ví, y del mismo modo que afirmo que el sábado sentí vergüenza, afirmo que, en estas semifinales, he visto a un equipo superior a otro en casi todo y que ha merecido jugar la final y ese equipo es el Chelsea. Y que la cosa se ha convertido en un escándalo y en un desprestigio enorme para la competición...y por algo será. Si hay quien prefiere tragarse los bulos del guardiolismo allá él.

56 ostane, día

auseva, 1. Para meter los penaltis, antes te los tienen que pitar. Perogrullo. 2. En un partido igualado, que no señalen varios penaltis a tu favor, es casi definitivo. 3. Drogba se lesiona, por eso le cambia. Belletti no es un cambio tan defensivo, como ya demostró marcando el gol que le dio al Barça su última Champions. 4. Sólo le hubiera faltado al noruego marcar el gol. 5. ¿Alves no mereció ser amonestado en más de una ocasión por sus obsesivas y reiteradas protestas hasta en la ducha del vestuario? 6. Vale lo del penalti a Henry. Siguen ganando los ingleses en penaltis escamoteados. 7. Te lo has saltado... 8. Exactamente, se ganan. Así que nada de "no han querido jugar", "antifútbol", y demás. A ganar. 9. De acuerdo... 10. Siguiendo tu punto 8, el fútbol no vive de justicias. Vive de victorias. Y el Barça ha sido incapaz de ganarle ninguno de los dos partidos al Chelsea. El Manchester, los dos al Arsenal.

57 alber130, día

No Auseva, el futbol no es justo ni injusto, el futbol es futbol. La justicia es un concepto demasiado elevado que no está al alcance de nada ni de nadie, ni siquiera del futbol. Aunque esto ya me cansa, puestos a enumerar argumentos: 1. El Chelsea tiró más veces a puerta que el Barca 2. Al Chelsea se le escamotearon como mínimo 3 penalties, sino alguno más. 3. El Barca no creó ni una sóla oportunidad de gol en todo el partido de vuelta, salvo el tiro de Iniesta. 4. El futbol preciosista del Barca en Stamford Bridge brilló por su ausencia 5. El Barca necesitó 180 minutos para meterle un gol al Barca 6. Keita le da un codazo a Lampard en la cara en la primera parte que con el reglamento en la mano puede ser perfectamente expulsión 7. La entrada de Pujol en el partido de ida que se le saca amarilla, era como mínimo de color naranja y si le sacan roja tampoco pasa nada 8. Messí, Busquet y Etoo en Londrés estuvieron desaparecido. Alvés revolucionado, además de hacer un penalty que el árbitro saca fuera del área no paró de hacer falta estúpidas y de centrar constantemente a la grada. A lo que hay que añadir que las tres o cuatro faltas que lanzó todas fuera. 9. Valdés fue el mejor del equipo 10. El gol del Chelsea fue el más bonito de todas las semifinales Fue justo que el Chelsea fuera eliminado? ¿Y a quién le importa? El caso es que la final la jugarán el ManU y el Barca y eso es lo que quedará en los libros de historia per secula seculorum.

58 Feynman, día

Si el Madrid se hubiera clasificado para una final de Champions con 5 ó 6 errores graves del árbitro, los aficionados y prensa del Barcelona ya habrían resucitado a Franco, clamado al cielo y rasgádose las vestiduras. Y de ganarla, la descontarían de su haber de trofeos por injusta y concedida a instancias del Gran Poder. Pero si ocurre en la República Independiente del Barcelona todo es bueno, el Barça jugó mejor y se lo merecía más, mucho más.

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues me reafirmo por supuesto en todo lo expuesto en el artículo. El único equipo que quiso jugar al fútbol en el transcurso de los 180 minutos de eliminatoria fue el Barcelona. El árbitro es una anécdota y sus posibles errores una excusa. El meollo de la cuestión reside en lo placentero que resulta ver cómo juega al fútbol el Barcelona, y de ahí debe extraer conclusiones el madridismo. Al Madrid de Di Stéfano, Gento, Puskas, Kopa no le hacían falta la ayuda de los árbitros para ganar con solvencia sus partidos: en Barcelona se han tirado 50 años diciendo esa memez y sería muy triste que el madridismo siguiera ahora esa senda de profunda mediocridad. El Chelsea fue superior al Barcelona del mismo modo que el PSV lo fue al Real Madrid en el famoso partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa de los años 80. Por otro lado, ni puedo ni quiero respetar a un tipo que cobra 6 millones de euros netos al año y que fue quien realmente pudo rematar al Barcelona, pero que, con su actitud al final del partido, provoca que al árbitro le amenacen de muerte y su casa tenga que estar vigilada a estas horas por la policía noruega. Respetemos al mejor equipo del mundo, aplaudamos, dejémonos de memeces del estilo del "villarato" y saquemos conclusiones. El miércoles ganó el fútbol y perdió el antifútbol. ¿Políticamente correcto?... Digamos que simplemente correcto.

60 erzuru, día

Interesante: 1. Las probabilidades de fallar en un partido dos penaltis son casi nulas. 2. Si expulsan a Messi o Iniesta, puede que la cosa sea casi definitiva. Si el expulsado es Abidal, la cosa es muy discutible. 3. Normal, para asegurar el resultado, como el mismo Pepe Guardiola ha hecho en algún partido que otro. 4. El que no ve una mano, apreciable desde la estación espacial, es el árbitro no es Iniesta. 5. Y Alvés debió ser expulsado en el de ida. Y el que le partió la cara a Lampard, algunos árbitros de verdad, también lo habrían expulsado. 6. Un penalti no pitado contra tres. No está mal el canje. Me apunto. Y los penaltis hay que meterlos....¿no era así?. 7. Los partidos y las eliminatorias se merecen y se ganan. A veces, el ganar y el merecer no coinciden. Ejemplo, el Atleti mereció golear al Madrid...y fue que no. 8. El camino más directo para ganar es crear ocasiones de gol. Y el Chelsea creó más que el Barça. Unas las desaprovecharon ellos, otras se "las" desaprovecharon. 9. En la final de Roma hay DOS DE LOS MEJORES equipo de Europa, pero hay más... Y el fútbol suele ser muy injusto...que se lo pregunten a los de la quinta del Buitre. 10. Todo depende de cómo se mire.

61 cosrroes, día

Yo creo que ayer alguien debió de llamar a Juanma Rodriguez clementista, capellista o algo peor y ha escrito este post para hacerse perdonar y lo del "único equipo que quiso jugar fútbol" y demás zarandajas. Mendilibar ha estado soberbio. Ya está bien de tanta memez del antifútbol. A mí me pareció que en Londres jugó mejor al futbol el Chelsea. El Barsa, es cierto tuvo mayor posesión, pero sobar la bola no me parece lo mismo que jugar bien. También es cierto que el Chelsea no mereció pasar por la única razón de que no te puedes dejar encerrar -si hasta Piqué bordeaba el área- en el tiempo de descuento con un jugador más porque luego pasa lo que pasa; te empatan sin tiempo de reaccionar, te eliminan, te cabreas muchísimo, estás a punto de comerte crudo al árbitro o miras a cámara con loe ojos desencajados, en definitiva, haces el ridículo más espantoso cuando toda la culpa es tuya y solo tuya.

62 Islote, día

o sea, que el madridismo tiene que seguir la senda que marca J.R. RISION

63 cocoom, día

Alguien ya comentó hace unos posts que le tema empieza a aburrir y, por mucho que le demos vueltas a la tortilla, estamos hablando del pasado y no lo vamos a cambiar. Ahora bien, como creo que decía albert130 ó erzuru, ó los dos (no me voy a releer todos los post ni de este ni del hilo anterior), a mí no me hacen comulgar con ruedas de molino. La pena es que no haya más tipos como Mendilibar que le llamen a las cosas por su nombre,tnaot en este caso, como por ejemplo, en el caso de echar el balón fuera cuando al teatrero de turno le entren los ataques epilépticos puntuales para parar un partido. Señores, lo blanco es blanco y lo negro negro. Para mí, el Chelsea jugó tanto al fútbol como el FCB, El ManU ó el Arsenal. Cada uno como Dios le dió a entender, pero fútbol al fin y al cabo. De gustos personales, cada uno tenemos los nuestros, ni mejores, ni peores, los nuestros. Dejémonos de monsergas y de tonterías, que así nos luce el pelo. Salu2

64 cocoom, día

Perdóme don Juanma, si Vd. lo tiene a bien, por lo que voy a decir. Eso de que el único que quiso jugar al fútbol fue el FCB es una auténtica memez. Eso de que ganó el fútbol y perdió el antifútbol, es una soberana tontería. El único que ganó fue el FCB. Bueno empató, pero pasó la eliminatoria. Eso es irrefutable. Salu2

65 jlh, día

Juanma, en el # 59 dices algo que merece ser comentado: “Al Madrid de Di Stéfano, Gento, Puskas, Kopa no le hacían falta la ayuda de los árbitros para ganar con solvencia sus partidos”. Es cierto que no le hacían falta los árbitros para ganar, pero la sexta copa de Europa consecutiva se la robaron de la forma más descarada y vergonzosa imaginable. No vi el partido, porque todavía no había nacido, pero es una historia que cuentan “los más viejos del lugar”, y que creo totalmente. En estos momentos el jugador más decisivo de cualquier partido es el árbitro. Los equipos se gastan millones de euros en jugadores, pero en una semifinal de la Copa de Europa la diferencia entre ganar 2 – 1, o empatar a 1 la ha marcado en árbitro. Y no se arbitra con video para poder comprar y vender partidos. Y decir “El árbitro es una anécdota y sus posibles errores una excusa.” No es serio. Si en un partido que termina 1 – 1 no es importante que se deje de pitar un penalti (algunos hablan de más), apaga y vámonos. Me gustaría pensar que has sido políticamente correcto, porque la otra opción es que estás metido en el “juego” del fútbol, de la compra y venta de partidos y luego todos a hablar de cómo han jugado, para desviar la atención del problema fundamental del fútbol: los resultados de muchos partidos están amañados.

66 erzuru, día

Pues no, el miércoles no ganó el fútbol. Ganó un equipo que jugó regular tirando a mal. Yo por lo menos, a tenor de lo que he visto a posteriori, me niego a llamar a eso fútbol. Y tampoco perdió el anti-futbol, perdió un señor equipo, con unos señores jugadores que crearon las suficientes ocasiones de gol para llevarse la eliminatoria tranquilamente. A Drogba se le fue la cabeza. Vale. Ha perdido perdón, según he podido leer hoy. Si no se merece que le respeten...mejor no pensar que hubiera que haber hecho con alguno de estos: Pepe, Juanito (qepd), Stoichkov. Drogba es responsable exclusivamente de su "ida de pinza", no de lo que hagan o dejen de hacer los energúmenos que pululan por ahí. Perdió los nervios porque se sintió escomateado. Siguiendo ese razonamiento, podemos tirar del hilo y al final concluir que el único responsable de esas amenazas es el mismo árbitro. Si el hubiera hecho, razonablemente bien, su trabajo Drogba no hubiera perdido la cabeza y los energúmenos no hubieran salido por peteneras. ¿Rebuscado?, pues sí, pero es el mismo razonammiento. Cuando alguien me demuestre que los árbitros son independientes, es decir, que jerárquicamente son independientes de Villar dejaré de hablar de villarato. Mientras que un Bernardino González Vázquez cualquiera, por ejemplo, dependa de Villar para pitar el próximo domingo o para seguir arbitrando partidos de primera división, seguiré escribiendo de villarato. Y seguiré pensando que lo políticamente correcto, aparte de no ser cierto en este caso, sí que es una memez.

67 auseva, día

Ostane . Te aclaro. Si el arbitro hubiese estado predispuesto a favorecer al Barça , no hubiese expulsado, rigurosamente, a Abidal. Creo que todos pensamos que en ese momento el Barça ya no tenia nada que hacer . Y si hubiese un complot para perjudicar al Chlesea, le hubieran , como minimo, expulsado a Ballack en el Camp Nou . Ya se que Drogba estaba lesionado , pero al menos podría haber sacado a Kalou . Belletti marco un gol en Paris , también . Y Navidad es el 25 de Diciembre cada año . En la jugada del gol del Barça, con 10 jugadores, dejan centrar a Alves un balón peligroso al area. Un jugador del Chelsea da una patada al aire y no despeja . Dejan que el Barça pasee el balón por la frontal del área. Iniesta esta solo en la frontal . ¿Eso es defender bien?¿Y me decís no se qué del arbitro? . El meollo del tema es que el Chelsea salió en el partido de ida a por el 0-0 y si caía un gol bien . Ni tan siquiera planteó un partido de contraataque . Y se fueron tan contentos siguiendo esta moda tan estúpida de que lo importante es mantener tu portería a cero . No hombre, no . Lo importante es meter más goles que el contrario. Y en este caso Hiddink si tenia mimbres para haber buscado el gol. Sin que nadie se me ofenda . Creo que algunos pasáis mucho tiempo en Defensa Central .

68 cosrroes, día

La traducción al inglés de la expresión "como Dios le de a entender" es "acording with is ligths", que en una traducción literal sería "de acuerdo con sus luces" o ya más libremente "de acuerdo a sus posibilidades". Pues eso, el Chelsea jugó como pudo y le dejaron, que es normalmente lo que hacen todos los equipos de fúbol para ganar los partidos -que es de lo que se trata-: jugar al futbol como pueden, saben y les dejan. Ningún equipo juega al "antifútbol", que es majadería de cursilindos que se utiliza para justificar que no se ha podido derrotar -o ha costado mucho- a un equipo que se empeña en no dejarse derrotar. Es la soberana tontería dicha por Guardiola "el fútbol es difícil cuando uno no puede" o el "futbol ama al futbol" de Laporta. Ya dije ayer que la tontería se propaga veloz, pero no pensé que alcanzara tan súbitamente a cierta persona.

69 quique19, día

Juanma, cómo te gusta polemizar. Si es por dar vidilla, pues vale. Supongo que no te crees realmente lo del antifútbol. Pero en caso contrario, ¿cómo consigues compatibilizar lo del fútbol y el deporte ese raro al que juega Raúl? O sea, que la Selección Española antes no jugaba al fútbol y ahora sí, no?

70 Juan Manuel Rodríguez, día

A veces es difícil aceptar la realidad, y yo eso lo entiendo. Pero mirar hacia otro lado, desviar la atención, vivir en el País de Nunca Jamás puede servir para hablar con los amigotes en la tasca del bar pero no para solucionar el problema que tiene ahora el Real Madrid: el Barcelona tiene el mejor equipo de fútbol del mundo. Habrá madridistas que prefieran hablar de Villar, Platini, Plaza, Zapatero y la guerra del 98. Yo creo que lo mejor, y afortunadamente quienes van a tomar las decisiones van por esa línea, es contrarrestar la calidad con más calidad todavía. Fútbol, antifútbol, árbitros, villaratos, bla, bla, bla... Algunos de vosotros me recordáis mucho a Núñez y Gaspart, contando las batallitas del abuelo. ¿Os lo creéis de verdad?... Yo creo que no. Me acusáis de decir lo que es políticamente correcto, pero no veo yo dónde está la corrección política en el hecho de que un tío que dirige un programa de deportes en Madrid se alinee del lado del fútbol del Barça: es lo más políticamente incorrecto que he visto en mi vida. Lo políticamente correcto habría sido decir que Villar, que Platini, que patatín, que patatán... ZARANDAJAS. Yo no he venido aquí a mentir sino a decir lo que pienso. Y lo que pienso es que el Barcelona juega al fútbol como los ángeles y ahora hay que traerse a los mejores... y rezar.

71 Osiris, día

Juanma ¿y qué tiene que ver el Real Madrid con la semifinal de la Copa de Europa? Estamos hablando del Chelsea-Barcelona Ya sé que el problema es precisamente que el Madrid no jugaba esa eliminatoria. Está muy bien defender desde Madrid el pase del Barça, sobre todo si piensas que te asiste la razón. ¿Pero qué tiene que ver con el Madrid? Supongo que el Madrid tendrá que reconstruirse independientemente de qué equipo sea el próximo campeón de Europa.

72 quique19, día

Eso te lo compro, que el Barça tiene el mejor equipo y juega mejor que los demás, lo del antifútbol no. Y el Madrid lo que tiene que preparar es un plan antiBarça no antifútbol ya sea comprando aquello que no tiene (corto plazo) o creando una estructura que sea capaz de generarlo (medio-largo).

73 cocoom, día

Don Juanma, eso que ha dicho Vd. en este último post tiene más sentido. De acuerdo en lo principal, pero, ¿no habría sido mejor ir montando parte del equipo en la actual campaña?. De esta forma ya tendríamos parte del camino andado. Recuerde que las prisas no son buenas compañeras y montar un equipo con grandes jugadores, acoplarlo y prepararlo para la próxima final de Champions, en el Bernabeu, lo veo casi imposible. Que pena de tiempo perdido por Moncho and Co. Salu2

74 hirvalui, día

Don Juanma ¿sería tan amable de explicarme por qué en su consideración de usted la España de baloncesto perdió la final olímpica injustamente y el Chelsea lo hizo ayer de manera justa? ¿Acaso para usted el Madrid (o el Chelsea) juega con un reglamento diferente? ¿Quizá uno más duro para estos equipos?

75 cosrroes, día

COCOOM. Dices que las prisas son malas consejeras. Pues si fuera verdad y no "cosas del Marca" lo de que los petroeuros del jeque del City, sin jejar pasar un segundo, sin pensarlo, ¡ya mismo!, empaquetaba a Raul con destino a Manchester. Dice el periódico que el tal jeque Mansour ha pensado en Raul como jugador franquicia del City. O Mansour no sabe que es un jugador franquicoa o no sabe quien es Raul. Raul es el mejor futbolista español de las dos últimas décadas y está entre los mejores de todos los tiempos, su palmarés es envidiable, sus numeros personales al alcance de muy pocos, su entrega total. Pero la carrera de un futbolista dura lo que dura y Raul no puede ser ya jugador franquicia ni de la Balompédica Linense.

76 cocoom, día

cosrroes Me temo que en este caso no es muy sencilla la maniobra, no. Por un lado habría que ver lo que opina Raúl del tema, que creo que va a ser que no. Por otro, habría que ver si tienen los bemoles suficientes para preparar el paquete. Supongo que otros colegas del blog nos podráin dar más pistas a este respecto, ya que ellos lo ven cada 15 días en directo y podrán tener una opinión más formada de lo que se cuece en las bancadas del Bernabeu. Salu2

77 Nottias, día

No puedo estar de acuerdo con el artículo de hoy, Juanma, ya que, al igual que Guardiola y todo su entorno mediático, estáis repartiendo carnets sobre quién juega bien al fútbol y quién no. El Miércoles el Barcelona jugó muy mal al fútbol, y eso es un hecho objetivo, sin embargo, muchos hablan de justicia porque los azulgrana "fueron los únicos que quisieron jugar al fútbol". Demagogia pura y dura, criticais a un equipo, el Chelsea, que fue superior al Barcelona en la vuelta, y ensalzáis al Barcelona pese a jugar mal. ¿En que quedamos?, el Chelsea juega mejor que el Barcelona en la vuelta, sin embargo, cuándo no podemos recurrir al gran juego del Barcelona, porque le sale una castaña de partido, entonces variamos la medida: ya no cuenta el juego bonito, sino que nos fijamos en la intención de jugar bien, que, por supuesto , fue únicamente azulgrana. ¿Que es jugar bien al fútbol?, pues para mi lo es tanto el partidazo del Barcelona el sábado en el Bernabéu, como la extraordinaria capacidad táctica y atlética del Chelsea, y pasando por la calidad y facultad para leer los partidos que tiene el Manchester United. Distintos medios para llegar a un fin, igualmente válidos. El Madrid siempre ha jugado al ataque y con fútbol directo, unas veces más y otras menos dependiendo de los jugadores existentes en la plantilla. Me niego a considerar el tiki-taka como la única manera de jugar al fútbol: unas veces este estilo es más vistoso pero cuando no lo es, como el miércoles, se convierte en un peñazo y un tostón que no conduce a ningún lado que no sea marear la pelota en la media.

78 cosrroes, día

Cocoom. Hombre claro, si Raul no quiere no hay nada que hacer. Por eso deben convencerlo, sugerirle que su mejor servicio al Real Madrid, el último, sería marcharse al City y engordar un poco más las arcas del Madrid. Vamos, colaborar con la directiva entrante en hacerle el timo del tocomocho al jeque Mansour.

79 cosrroes, día

Nottias, lo has visto bien. La intención sola no es lo que cuenta. Lo de la intención de jugar bien es como lo de la "propuesta futbolística" del Barsa de la que decía ayer Laporta que era muy distinta (mejor, por supuesto) a la del Manchester. Por lo tanto, sea cual sea el resultado de la final, como la "propuesta" del Barsa es por el buen fútbol, al contrario que la del "resultadista" manchester, pues eso, que el Barsa merece ganar la Champions, el Dios del fútbol se lo debe y todo lo que nos queda que aguantar.

80 Juan Manuel Rodríguez, día

Otro de los problemas que tiene el madridismo actual, y acaso el madridismo a lo largo de su historia, es que es capaz de idolatrar a un marfileño corredor de fondo que juega en un equipo de Londres y ofender, humillar, vejar y reírse de uno de sus emblemas. Así no, queridos, así no...

81 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE RODRÍGUEZ PRESENTA… 58. Feynman, día 8 de Mayo de 2009 a las 10:41 Si el Madrid se hubiera clasificado para una final de Champions con 5 ó 6 errores graves del árbitro, los aficionados y prensa del Barcelona ya habrían resucitado a Franco, clamado al cielo y rasgádose las vestiduras. Y de ganarla, la descontarían de su haber de trofeos por injusta y concedida a instancias del Gran Poder. Pero si ocurre en la República Independiente del Barcelona todo es bueno, el Barça jugó mejor y se lo merecía más, mucho más. ----- Definitivo.

82 quique19, día

A ver, que son petrodólares, no tontodólares. Me suena igual que la penúltima del Betis. Hasta Abramovich, que parece tener el dinero por castigo nos vendió a Robben por 36 millones!!!!!!, y ahora el Madrid tantea a ver si se puede colocar por la mitad.

83 Capaldi, día

[80] Pues hazte del barsa, Rodríguez, hazte del barsa. Ahora es el momento. Das una patada a una piedra y te aparecen 1000 culés. Lo que más me gusta de los pericos y los madridistas es que saben reírse de sí mismos. No cambie Vd. eso, periodista.

84 Juan Manuel Rodríguez, día

Otro de los problemas del madridismo es que empieza a fijarse en el Barcelona. ¿Barcelonitis?... Por supuesto que, al revés, la prensa deportiva barcelonista y los aficionados culés habrían rescatado a Franco. POR ESO EL BARCELONA ES EL BARCELONA Y AL REAL MADRID LE PROCLAMARON MEJOR CLUB DEL SIGLO XX. Sobre lo que ocurra al final del XXI, con estos ejemplos que estáis dando, ya tengo más dudas. Quizá empaten a un siglo en el marcador, ¡pero como no lo vamos a ver ninguno de los que estamos aquí!

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Otro de los problemas del madridismo es que cuando inicias un tímido análisis autocrítico te dicen que te hagas del Barça. Así tampoco vamos bien.

86 quique19, día

Juanma, las críticas son para mejorar, las alabanzas siempre debilitan. No sé quién idolatra al marfileño, pero sé que llevamos unos cuantos años sin pasar de octavos en Champions. Y tener 9 títulos está muy bien, pero mejor sería tener 10. Y 11. Ya se sabe, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, y el Madrid lleva algún tiempo sesteando en esta competición. Podemos seguir idolatrando a Juanito, Di Estéfano y a Raúl para siempre, pero dudo mucho que nos lleven a consguir otra Champions. Y ojalá me equivoque.

87 Osiris, día

Pues nada, queda prohibido hablar del Barça en este blog, porque si se comentan las incidencias de algún partido en el que participen los azulgranas, es que la totalidad del madridismo tiene barcelonitis.

88 percival, día

Sí, Rodríguez, perpetuemos su receta. Fuera los jóvenes bluffs sobrevalorados como Higuaín, ni hablar de fichar a jugadores del perfil de Villa o Torres, y sigamos abanderándonos en el emblema. El emblema es un estorbo, Rodríguez. Cobra mucho, hace poco y estorba. Aquí no se trata de humillar o vejar, sino de comprender racionalmente que las etapas pasan y que prolongarlas artificialmente es dañino para el club. Mucho más si al emblema de turno le conferimos voz y voto sobre cómo componer la plantilla. Todo el respeto para el que fue mejor jugador de España, pero el club se debe al presente y al futuro. ¿Cuántas eliminaciones en octavos necesitamos para comprender que Raúl ya no es el jugador que fue? Según sus principios, Rodríguez, Raúl no hubiera debutado y seguirían jugando Butragueño e incluso Santillana. Y a quien no debieron humillar fue a Del Bosque. Por otro lado, esta cosa de menospreciar a los jugadores por su color y prestaciones físicas empieza a resultar excesiva. ¿Son antifutbolistas Keita y Touré? ¿Es Raúl indispensable y Lass un inútil? Vaya planeta se ha fabricado usted, donde Guardiola es un mal entrenador, Aguirre una máquina y Raúl el puñal del Madrid.

89 Capaldi, día

"Tímido análisis autocrítico". Ah, bien. ----- Hoy le decía un pasajero a otro en el tren de cercanías que va de Barberá a Sabadell (los paréntesis son míos): -“Lo malo del “Atraco en Stamford” es que, de puertas para adentro sólo gana Catalunya (ya no se ven banderas catalanas, sólo independentistas), y de puertas para afuera la única lectura posible es que el árbitro benefició vergonzosamente a un equipo español. La devolución de la moneda se la encontrará el Atlético, el Sevilla, el Real, el Villarreal… cualquier equipo menos el barsa, el causante de todo el pitote -Por eso yo siempre prefiero que el barsa pierda y por atraco, o sea, lo contrario de lo que ocurrió el miércoles. - …Te bajas aquí? - No, en la siguiente.

90 erzuru, día

País de Nunca Jamás: Bernardino González Vázquez, es un árbitro muy malo, si es que se le puede considerar árbitro. Un buen día apareció en primera división por generación espontanea. No se sabe de méritos contraidos con anterioridad. Es muy fácil deducir que, si ahora es malo con toda su experiencia, en sus años mozos debía ser aún peor. Lleva, en los tres ultimos partidos arbitrados, más de 40 tarjetas mostradas y no sé cuantos jugadores expulsados. Partidos normales y corrientes. Tiene, aparte, un catalogo de hazañas bélicas en anteriores temporadas que mejor será no recordar. Sin embargo ahí sigue, en contra de toda lógica. Como Bernardino, debe haber no menos de diez árbitros. ¿No los hay mejores?....Si han demostrado su incapacidad ¿por qué no les mandan amablemente a sus casas?, ¿a quién le interesa que semejanta hatajo de ineptos siga ahí...aparte de a ellos mismos, claro está?. Todas esas preguntas en el Pais de Nunca Jamas se resuelven con una sencilla pregunta: es que son malos, pero nada más. En el País de Nunca Jamás nadie se pregunta por la independencia de los árbitros, ni por los criterios que se siguen para bajar y ascender de categoría. Simplemente hay que creer en su honradez, pues porqué sí. Porque es dogma de fe. Es como si alguien te dice que los jueces del Consejo General del Poder Judicial son independientes de los partidos políticos. O que los jueces del Tribunal Supremo actúan con total independencia al margen de la política...veáse Rumasa. Esas cosas serían muy propias del Pais de Nunca Jamás. En el pais de los convoluttos, los julianes, de donde se amañan partidos (denuncia hecha por la Cope, por cierto), del 3%, de los correa...ocurren cosas muy distintas a lo que acontece en el Pais de Nunca Jamás. Aqui los jueces ni son independientes ni los árbitros tampoco, simplemente lo que pasa en los paises reales es que SIN INDEPENCIA NO HAY JUSTICIA. Todo lo demás, como diría el otro, milongazas.

91 Juan Manuel Rodríguez, día

Mal vamos, mal, mal, mal...

92 Capaldi, día

que si vamos mal? España ha llegado a los cuatro millones de parados, alcanzando el 17,3% de la población activa, y Méjico ha sobrepasado su Producto Interior Bruto. La economía española cae un 2,9%, el mayor descenso de la historia. España perdió en 2008 más ventas de coches que Italia, Francia y Alemania juntas. Somos el país de Europa con más casos de nueva gripe. Más de un millón de turistas británicos dejó de viajar a España el año pasado. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico prevé que a España le costará más salir de la crisis que a cualquier otro país europeo. Sólo España e Italia no se recuperarán económicamente este año ni el que viene, según el Fondo Monetario Internacional. El índice de lectura en España descendió en 2008. España tiene el doble de parados que la Ocde. El número de autónomos cae en España siete veces más rápido que en el conjunto de la Unión Europea. La Ocde alerta a España del deterioro de sus cursos de posgrado. La banda ancha en España es la más estrecha y cara de Europa. El Parlamento europeo censura por tercera vez los abusos urbanísticos y asegura que España vive en un estado de corrupción endémica. El secretario general de la Otan declara que España es un país poco fiable, después del abandono de las tropas de Kosovo. El acceso a internet en España es el segundo más caro de los países de la Ocde. Seguimos Aa la cola en resultados educativos, a la cabeza en consumo de farlopa, a la cola en inversión en I + D… Paul Krugman declara que la perspectiva económica española es aterradora. El desplome industrial bate un nuevo récord tras caer un 24,7% en marzo.. …y el Madrid no parece que vaya a ganar La Décima. ¡Ni eso! Todos los males vienen juntos, madre.

93 Osiris, día

jajajjajaj Juanma, para ser nuestro líder, no te seguimos mucho la corriente jejeje

94 cg, día

En el partido de ida, lo que hizo (lícitamente) el Chelsea, si bien no es antifútbol, se le parece bastante. Ya me perdonarán, pero ver a Cech una y otra vez pasándole la pelota a Valdés y diez jugadores esperando detrás con la única misión de destruir (lícitamente, faltaría más) el juego azulgrana, y sin querer aportar apenas nada, es cuanto menos, criticable. Lo digo porque nada más recuperar balón el Chelsea, lo regalaba directamente, sin rubor y mediante pelotazo, a los centrales culés. Creo no haber visto nada semejante en un partido de fútbol, ni con equipos de 2ª división enfrentándose a los grandes. Yo, (lícitamente) llamo a esto “fútbol de mierd.a”, no por eso voy a ser un nazi manipulador, ni un purista del buen fútbol, ni nada parecido. Lo que hacían Cech y algunos jugadores “blues”, era, simple y llanamente, “no querer jugar”. Que esto sea digno o no, cada cual que se forme su opinión y analice las circunstancias (eliminatoria a dos partidos, juego del Barça, campo contrario…), pero lo que está claro es que no tenían la intención de jugar con la pelota. Yo creo que al fútbol se juega intentando jugar con la pelota (más si tienes jugadores para ello), no regalándola al contrario, pero bueno esa es mi opinión. Lo más seguro es que confiaban en el partido de vuelta, con lo que se puede entender su actitud, pero eso no me priva de criticarla. Entender no es compartir. No compartir no es censurar. En el partido de vuelta, la historia es otra. Ahí sí quisieron jugar, con lo que gozaron de más ocasiones y si no llega a ser por el árbitro, lo más probable es que hubiesen pasado. Porque el juego del Barça, demostró ser impotente. Como aficionado del Barça me alegro de que haya pasado, pero me hubiera alegrado más si hubiese pasado sin polémica y jugando mejor. En resumen, veo el Chelsea criticable en el partido de ida, no en el de vuelta. Si no llega a ser por el árbitro les hubiera salido bien la jugada, criticabe aunque efectiva, de la ida.

95 tientos, día

Te felicito Rodriguez por tu objetividad, ultimamente me estaba dando la impresión de que te estabas convirtiendo en un forofo madridista. Me alegra mucho comprobar que estaba equivocado. Una última reflexión sobre la eliminatoria contra el Chelsea. Para mi el Barça es justo finalista si tenemos en cuenta los dos partidos de la eliminatoria, si nos vamos a fijar solamente en el partido de vuelta, entonces merecería haber pasado el Chelsea, pero yo creo que lo justo para decir que equipo ha merecido pasar a la final es tener en cuenta los dos partidos. Otra cosa, el Barça ha tenido que jugarse la Liga y la final de la Champions en 7 días y lo ha hecho al ataque y con su juego sín renuciar un ápice a su manera de entender el fútbol. Y del "canguelo" que decís, ¿habéis visto el canguelo por algún lado?

96 percival, día

Pues uno tendrá que repasar los apuntes sobre Wittgenstein y el lenguaje descriptivo. Así que el Chelsea, durante la eliminatoria de semis, no jugó al fútbol. Ni lo intentó. O sea, que la presión, las contras, las combinaciones que se vieron el miércoles no eran fútbol. De modo que un solo club se ha apropiado del fútbol y los demás ni lo juegan ni lo intentan. Pues entonces convendrá cambiar el nombre al deporte, buscar uno nuevo y aceptar que se compiten por los títulos de ese nuevo deporte, un deporte en el que el Barça emplea el estilo del fútbol. El rizo de todo esto es que quien aquí se declara partidario radical del estilo de marras, excluyendo cualquier otra vertiente, es a su vez un detractor de los entrenadores, Luis y Guardiola, que mejor lo han cultivado. Y defensor acérrimo de un jugador absolutamente inhábil para practicarlo. Unas contradicciones elefantisíacas, señor Rodríguez.

97 cosrroes, día

Erzuru, hay algo que demuestra que no sólo son malos árbitros: el hecho de que errores garrafales se castigan si el beneficiado es un equipo y errores similares son premiados si benefician a otro equipo. Emblema, según una de las acepciones del DRAE es "Cosa que es representación simbólica de otra". Creo que Juanma Rodriguez, sin tener la intención de llamar cosa a Raul, quiere decir que Raul es un símbolo de la grandeza del Real Madrid. Y me parece muy bien, y lo merece, como por supuesto lo es y lo merece Di Stéfano y Gento y tantos otros. Pero Raul tendrá que retirarse algún día, como lo hicieron otros grandes jugadores a los que se respeta. Señor Rodrigues usted confunde el que algunos consideremos que Raul no debería seguir jugando en el Real Madrid, por su bien y por el del equipo, con falta de respeto o reconocimeinto de la importancia de Raul para el Madrid y el fútbol español.

98 Osiris, día

Una encuestilla, que por cierto vale para lo que vale, es decir, para discutir sobre sus resultados. Según el Marca, el 92% de la afición quiere que Higuaín continúe en la plantilla la próxima temporada. El porcentaje se reduce hasta el 50% en el caso de Raúl. En la portada y la 2-3 de esa misma edición, el Pulitzer Roberto Gómez habla de una superoferta inglesa por Raúl. Y en el editorial de esa misma edición el periódico se decanta por decirle a Raúl que no se vaya.

99 Osiris, día

Tientos Lo del canguelo es una cosa lamentable de la prensa vendeburras -y de la que reniego- que luego asumen como propia los aficionados con más capacidad de absorción o menos de crítica. Y gracias a memeces como la del cagómetro, los madridistas tenemos luego que soportar chistecitos a la contra. Ah ¿quién no te da la razón es un forofo?

100 Osiris, día

Sin tilde ese quien. Y sin acritud, tientos, que ahora que lo leo parece que me he enfadado contigo.

101 ostane, día

Juanma, lo que no esperaba de ti es esa alusión a los madridistas. Cada uno puede hablar por sí mismo, así que yo lo hare por mi. Mis comentarios sobre el Chelsea-Barça no tienen nada que ver con que si el Madrid, que si queríamos que la jugara él, y otras cosas por ese estilo. Me pasa, sencillamente, que como no veo más que banderas esteladas entre los aficionados culés; que veo un presidente que aspira a la República Independiente Catalana; que si vamos a boicotear el Himno Nacional; que si juega el Madrid en el Camp Nou se oye vociferar el p.uta España; se queman banderas nacionales, etc... YO, vuelvo a repetir, YO, no consiero al Barcelona un equipo español por lo que sus victorias, desde luego, ni siquiera al parchís, me alegran. ¿Lo he expresado con absoluta claridad? Dicho esto, y vuelvo al inicio, me parece que tu alusión a nuestras "manías", están fuera de sitio. Nos estás juzgando como si de auténticos fanáticos se tratara, lo que supongo que hará muy feliz a los bloggeros culés. Juanma, te has pasado.

102 cg, día

Capaldi: "La devolución de la moneda se la encontrará el Atlético, el Sevilla, el Real, el Villarreal… cualquier equipo menos el barsa, el causante de todo el pitote" ¿Es el Barça el culpable de que no le piten los penaltis? Vaya, diría yo que es el árbitro. ¿O tal vez debería el Barça dejar pasar al Chelsea a la final, puesto que el arbitro se equivocó?

103 auseva, día

Yo creo que a un equipo que va a ganar la Liga española, que es finalista de Copa y finalista de Champion, no hay que darle ningún carnet de nada . Es lógico que no siempre juegue de forma espectacular , y encima en el final de la temporada . Por mas que sean “superatletas” . La mejor manera de que el Barça no gane nada es que sea el Madrid el que lo haga. Lo único que pido , y no es barcelonitis , es ver al Madrid el año que viene donde esta ahora el Barcelona . Que por lo demás seria su sitio natural .

104 ostane, día

auseva, EN NINGÚN MOMENTO, repito, EN NINGÚN MOMENTO, he mencionado, ni de pasada, mi opinión de que lo de Chelsea fuese un complot. Pero permíteme, que por lo menos, si no molesta mucho, no se, si sois tan amables, si estáis de buen humor, que uno pueda opinar de lo que sus ojos ven. Y eso no tiene nada que ver con paranoias forofistas. De verdad, que el ambiente en este blog se está volviendo irrespirable, y es una lástima. Ayer animaba a cocoom a que siguiera con nosotros, ahora ya comienzo a dudarlo. ¿Es tan difícil respetar la opinión de los demás, expresada educadamente y sin insultos, sin que sea necesario a que uno lo sometan a un análisis psicológico?

105 Metalmad, día

Pues yo creo que el Barcelona puede que "lo pague" contra el Manchester. El Barça, obviamente, no es el culpable de que el árbitro fallara más que una escopeta de feria, pero me da que la prensa inglesa va a empezar una campaña feroz contra ellos y contra los árbitros. Esto puede perjudicar muchísimo al Barcelona. Creo que si el Barça quiere ganar esta copa de Europa deberá ganar por un marcador holgado. Como el marcador este apretado puede que las "equivocaciones" caigan hacia el equipo inglés.

106 ostane, día

Además, Juanma, parece mentira que digas que los madridistas preferimos hablar de Villaratos y demás, cuando al Madrid le llevamos dando cera aquí como para cubrir las necesidades del Vaticano en dos años. Pero criticar a nuestro equipo, a nuestro club, no es óbice ni cortapisa para pasar de puntillas sobre otras consideraciones. ¿No te parece?

107 Osiris, día

De la encuesta de Marca que antes traje no me creo ná, por cierto. Casualmente el porcentaje de aficionados que quiere que Raúl prosiga en el equipo es igual que el de los que desean que se vaya. Cachis, por unas decimillas no puede titular el Marca: 'La afición del Madrid quiere que Ráúl se vaya', pero apunta precisamente en esa dirección a pesar de que en el editorial diga lo contrario.

108 erzuru, día

No sé qué tiene de malo Defensa Central, la verdad. Hay paisajes muy bonitos. Escriben algunos ultras, la mayoría de ellos muy mal, por cierto. También escribe alguno con cierto sentido común y crítico. Se trata de quedarse con lo que a cada uno, según su propio sentido común, le diga. Me gusta ojear el As, el Marca...y similares. Me quedo con poco, la verdad. Pero a veces hay algo que te llama la atención. Me pasa con todo, incluido Abellán. No tengo ídolos ni anti-ídolos. Soy socio del Madrid y he criticado más duramente que muchos de lo culés, que por aqui pululan, a mi querido club. Y tampoco veo al Barça como un demonio al que se le haya que privar de todo mérito. Con o sin superatletas es el mejor equipo de la liga de largo. Ahora bien, como alguien ha dicho por ahí, ruedas de molino las justas. Estas semifinales las ha jugado mal, ha sido superado claramente y ha sido beneficiado escandalosamente por un árbitro...estos son hechos objetivos. Es lo que yo he visto...y lo que muchos hemos visto...lo que se escriba en As, en Marca o donde sea, no tiene nada qué ver con el penalti más escandoloso, no pitado, que se haya podido ver en los últimos años. Eso es otro hecho objetivo. Además de otras cosas que no merece la pena repetir. Que se sepa, nadie de Defensa Central, obligó a Piqué a meter la manita, ni nadie de Defensa Central, del As o del Marca, obligó al árbitro a tragarse el pito, con perdón. Si hay que darles la Champions porque unos días antes le metió seis al Madrid...pues vale. Pero es que resulta que en la champions, para su desgracia, no está el Madrid, está el Chelsea que ha sido mejor que él y está el Manchester, qué ya veremos. Quien quiera ver en estas afirmaciones, una vena forofil, está tan ciego como el calvo protagonista de "Atraco Perfecto". Sobre forofeos, yo creo que lo mejor es guardar un prudente y respetuoso silencio. Cada cual tiene su debilidad, mas o menos arraigada. Un saludo.

109 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cosrroes: El señor Rodríguez, que debo ser yo, interpreta efectivamente esto como una falta de respeto: "Pero la carrera de un futbolista dura lo que dura y Raul no puede ser ya jugador franquicia ni de la Balompédica Linense".

110 ostane, día

metalmad, no me extrañaría en absoluto lo que comentas. Lo único que le puede salvar al Barcelona, y si el marcador estuviera apretado, de ser ninguneado por el árbitro, es que al marketing uefo no le interese otra victoria del Manchester, como ya ocurriera la temporada pasada. Es quizás lo único que pueda mantener un poco la equidad. Porque la presión inglesa va a ser tremenda, y además viniendo del Manchester, que no es el Newcastle precisamente. Por el bien del fútbol, creo que lo mejor es que la final se resuelva claramente, si no es así, yo no quiero ser el árbitro.

111 tientos, día

Para nada Osiris, lo que pasa es que para mi ultimamente Rodríguez hablaba como un madridista más, y eso tratandose de un periodista deportivo lo veo fuera de lugar. Por cierto, me preguntabas ayer que a quien habría puesto yo en lugar de Henry y Puyol. Bueno no te he contestado porque entre que tengo bastante trabajo y hay tantos post por leer no he tenido tiempo. Pues bien, yo hubiese puesto a Caceres en el lugar de Puyol y habría dejado a Touré en el centro del campo en vez de poner ahí a Busquest. Si habría mantenido a Iniesta en lugar de Henry con Keita en el medio campo hasta ver si funcionaba la estrategia, y si ves que no funciona, entonces intentar cambiar algo.

112 Nottias, día

Creo, Juanma, que comprendemos perfectamente tu mensaje, y es cierto que el Barcelona juega muy bien. Este punto no lo ha rebatido nadie en este Blog, y ha sido alabado hasta la saciedad por todos los madridistas. Objetivamente, el Barcelona ha hecho el mejor juego de la temporada. Punto pelota. Pero otra cosa distinta, a mi entender, es que entremos en el juego preferido del Barcelonismo, resumido en el silogismo: "como nuestro equipo es el que mejor juega, cada vez que el equipo contrario no practique nuestro estilo de juego, estaremos ante el antifútbol". Este razonamiento les legitima para cuestionar la justicia de cualquier resultado adverso que tengan de aquí en adelante, arropandose en el famoso "es que lo hemos merecido por lo bien que jugamos", o la invocada "justicia en el fútbol". Yo, desde luego, no voy a aventar esa melonada: el Barcelona pasó la eliminatoria porque Iniesta marcó un golazo y tuvo suerte con el arbitraje, y si hubiese pasado el Chelsea, méritos sobrados hizo también para ello. Si para algunos, subrayar esto es no ver la realidad, pues me quedarén en mi Matrix particular y punto. Lo triste es que algunos madridistas ofrezcan pretextos al Barcelona incluso cuando no juega bien para justificarse.

113 ostane, día

hombre, Juanma, qué entiendes por jugador franquicia? Yo soy tan raulista como puedas serlo tú, pero es más que evidente que Raúl, ya, no puede ser jugador franquicia de ningún equipo de élite. Entre otras cosas, porque la edad no perdona, y generalmente, como jugador franquicia, se considera áquel que puede mantenerse por un tiempo largo en el equipo, formando éste a su alrededor.

114 Osiris, día

tientos Creo que el Barcelona tiene un lateral de la cantera, Víctor. ¿Crees que el valiente Guardiola se atreverá a ponerlo y dejar el resto de la defensa para Piqué, Puyol, Slvinho, que sí formarían un trío más habitual? Recuerdo que el temeroso Ramos hizo debutar a un chavalín contra el Barça. Además, creo que Guardiola podría jugar de aquí a la final de Roma con la defensa que vaya a sacar ante el Manchester, para que se vaya conjuntando.

115 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: ¿Ni de la Balompédica Linense?

116 Capaldi, día

102 no lo dije yo, cg, lo dijo el pasajero de un tren. En cualquier caso, Alves y cia interpretaron muy bien su opereta, en los penalties y en otros pasajes del encuentro, y el árbitro se la comió con patatas. Hemingway tenía una consigna: a este mundo se ha venido a todo menos a parecer un cobarde y hacer el ridículo. Todo lo que hizo el ¨arbitro¨ en una semifinal de Copa de Europa. Indudablemente, este Barsa pasará a la historia. Para los ingleses, segurísimo. Un saludo, cg

117 Osiris, día

Juanma, he interpretado lo de la Balona como un chistecillo, una exageración humorística, similar a cuando alguien llama cruyfito a Guardiola.

118 Metalmad, día

Bueno cambiando de tema: Real Madrid 2009/2010 (basado en rumurología planfletera)Aclaro que es lo que a mi me gustaría: Casillas Ramos Pepe Garay Heinze Lass Xabi Alonso Ribery Cesc C.Ronaldo Huntelaar (no se si interesa algún delantero)

119 cosrroes, día

Sr. Rodriguez, es usted extremadamente sensible en lo concerniente a Raul. Con lo de que Raul no puede ser jugador franquicia ni de la Balompédica quiero decir que no puede ser jugador franquicia de ningún equipo -hablamos de fútbol profesional de primer nivel, por supuesto-. Es una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no, no es disparatada -es más considero que el disparate es pensar que Raul puede ser un jugador franquicia- y desde luego no es una falta de respeto. Ni por asomo.

120 Capaldi, día

Sr.Rodríguez, ya sabemos que el barsa es la yema del huevo, el haz y el envés, Alfa y Omega por los milenios de los milenios, lo más de lo más incluso cuando el árbitro es su jugador 12,13 y 14, pero se lo ruego, no proclame a los cuatro vientos que valdés debe ir a a la selección. No se deje llevar por la corriente. No me gustaría nada tener a este sujeto defendiendo La Primera Portería. Sería como un sacrilegio. Sería como poner a marilyn manson de canguro, o algo así. Yo a la selección me la quiero mucho, ¿sabe? Valdés está bien en su barsa, no necesita más. Gracias.

121 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues, ahora que lo dice Capaldi, a mí Valdés me parece mejor portero que Reina de aquí a Lima.

122 cosrroes, día

Un ejemplo perfecto de jugador franquicia sería el Di Stefano que llegó a Madrid en 1953 y no el mismo jugador que recaló en el Español en el ocaso de su carrera. Insisto: esto no es una falta de respeto a Di Stéfano. Lo mismo, exáctamente lo mismo, es lo que he dicho de Raul. Y con lo de la Balompédica Linense está claro lo que quiero decir.

123 Juan Manuel Rodríguez, día

Si decir que Raúl -el de todos los records que ya conocéis- no podría ser jugador franquicia ni de la Balompédica Linense no es una falta de respeto... En fin: ese es un problema de ese sector del madridismo, no el mío.

124 cosrroes, día

Metalmad. La defensa que propones me da miedo. La media da miedo a los antimadridistas. La delantera, ni fu ni fa.

125 Metalmad, día

Juanma: Según palabras textuales tuyas quién es el mejor equipo del mundo hoy en día?? El Barça. Es el Barça el mejor equipo del mundo de la historia para ti? Seguramente no, será el Madrid por su historia y por su palmarés. Pero a día de hoy el mejor equipo del mundo (el equipo franquicia del jogo bonito) es el Barça. Pues haz paralelismo con Raul.

126 Juan Manuel Rodríguez, día

¿De verdad estamos discutiendo sobre que decir que Raúl no puede jugar ni en la Balompédica Linense? ¿Vamos a discutir en serio sobre eso?... Si yo fuera Raúl me largaría del Real Madrid a seguir ganando más pasta y que os dieran a todos dos duros.

127 Metalmad, día

cosrroes: obviamente en la defensa es muy mejorable, preferiría a Evra por Heinze, por ejemplo, pero es lo que hay. No suenan muchos defensas para el Madrid Y en la delantera preferiría dar un oportunidad a Benzemá o dejar a Van Nilstelrooy, pero me da que no va a venir el primero y al segundo lo van a largar

128 Metalmad, día

No Juanma, no se discute si Raúl puede jugar en la Balompedica esa. Se discute si Raúl puede liderar un equipo como el Real Madrid a día de hoy.

129 cule1899, día

Para el que pueda interesar, sobre todo erzuru ... prometo que Juanma es Juanma y no soy yo entrando con su nick :):):) Pues, ahora que lo dice Capaldi, a mí Valdés me parece mejor portero que Reina de aquí a Lima. Y tanto, Juanma ... No se pueden ni comparar ... PD para el "ahora te leo, ahora no te leo" ... ¿Vas a seguir leyendo a Juanma? :):):) PDII: Alber ... A mi tampoco me gusta comulgar con ruedas de molino y por mucho que se repita mil veces una mentira, sigue siendo mentira. Un solo penalty ... eso sí, ese penalty absolutamente escandoloso ... los demás (¿3, 4, 5 ... 8?), simples forcejeos entre dos jugadores. Y el supuesto penalty de Alves, para mi, ni es falta ... Siendo generosos, obstrucción, que es falta dentro del área (no penalty), o sea, 40 cms. de donde se sacó la falta ... que para mi ni era. Fernando Sanz, Presidente del Málaga y ex-jugador del Madrid: "A mi sólo me parece penalty el de Piqué". PDIII: Scootex ha agotado sus existencias de pañuelos de papel en Madrid ... Y Grupo Aldip, que comercializa bicarbinato de sodio, ha aumentado sus ventas un 200% :):):)

130 cosrroes, día

Sr. Rodriguez. Creo que el ejemplo de Di Stéfano sobre lo que es y no es un jugador franquicia deja claro por qué no puede serlo Raul. Sus records no los niego, ni los minusvaloro. Ni a su carrera. Pero como jugador de alto nivel lo veo acabado. Qué le vamos a hacer.

131 sebmelmo, día

buenos dias.. - muy atinados los comentarios de algun bloguero, en el sentido de que el penalti no pitado (las manos de Pique) puede pasar factura en Roma en forma de "equivocaciones". Si asi sucediera, seria la puñeta..pero tambien habria en ello cierta justicia poetica. - Inexplicable que un gourmet del futbol como Juanma , no vea el declive del ex7 de españa.Es mi opinion. - Estoy por apostar a que la defensa del Barca en la final, sera Puyol en la derecha, Yaya-Pique de centrales, Silvinho a la Izda. _Ribery ha sido colocado por la prensa, sucesivamente , en el Barca, el ManU , y el madri. Sera el culebron del verano, y al que se lo lleve, le habra tocado la loteria futbolistica. Crack y currante. - Sobre lo que es ,o debe ser, el futbol, nada digo ya. De gustibus non disputamdum. Que cada uno defienda su vision sin ofender la contraria. -Desactivar la velocidad de Rooney, la tecnica y el desborde de CR7, o la fuerza de Tevez, con la defensa en cuadro del barca, se me antoja tarea harto complicada salu2

132 erzuru, día

Estoy harto de este tema. Y también estoy harto de que me digan que soy un forofo, sin más, porque simplemente he escrito sobre lo que ví, que al parecer, es lo que también vieron otros cuantos milloncejos de personas. Lo del anti-futbol y el futbol como Dios manda me parecen dos patrañas infumables. Y también estoy harto de esa memez. Y de determinados dogmas de fe, también estoy harto. Tampoco me gustan ni un pelo la saga de los profetas del futbol, según el cual el Chelsea, o similares, son arquetipos del anti-futbol, son su pensamiento común. Intentado justificar con ello la incapacidad para superarles con el "futbol como Dios manda"...gili-kaka para mí. Asi pues, escribiré de "furgol". Metalmad: yo metería en lo que pones a Higuaín. Y Negredo antes que Huntelaar. Cristiano no me convence. Tiene muy asumido que está por encima del bien y del mal. Creo que el Madrid necesita otros tipo de jugadores, como el tal Ribery...ese, de ser yo FP -que no lo soy-, sería el fichaje prioritario. Magnifico jugador, rápido, técnico, juega por ambas bandas y de centrocampista...asusta por lo bueno y por lo feo que es, el jodío. Si Van Nistelrooy no da muestras de estar perfectamente recuperado, yo ficharía a Tévez. Sé que a muchos no les gusta...pero yo me imagino la presentación conjunta de Tévez y Ribery...¡¡¡de susto!!!. No obstante mi para este supuesto, sería Villa, pero me da que va a ser que no. Si hay que fichar a algún galáctico de los de vender camisetas, me decantaría por Kaká...muy bueno, brasileño serio y buen profesional. Si hay que priorizar, Xabi Alonso antes que Cesc. Por pedir que no quede. No deja de ser un juego. La realidad será bastante más jod.ida. Al menos nos queda el consuelo de que ahora, al parecer, los grandes jugadores si tienen interés en venir. Algo es algo. También que el club se deshiciera de unos cuantos, pero ese es otro tema. Por cierto lo de los capitanes...en fin...muy señorial, sí señor...vaya tropa.

133 ostane, día

Juanma, Juanma... Nadie dice que no pueda jugar ni en el Linense, estamos hablando de que sea el jugador franquicia de un equipo de la Premier. Por edad, y por el simple concepto de lo que significa un jugador franquicia, no lo puede ser. Simplemente eso... Lo dicho, creo que la primavera o la gripe nueva está afectando demasiado a la sensibilidad humana. Por cierto Juanma, para planear las actividades nocturnas: ¿estás esta noche en El Tirachinas, o festeas, lo que hará que me dedique a otras cosas?

134 cosrroes, día

Apostillo lo dicho por Metalmad. Raul no sólo no puede liderar (jugando) el futuro Real Madrid. Tampoco podría liderar ningún equipo de alto nivel.

135 ostane, día

erzuru, por las declaraciones de Negredo, parece ser cierto que los vamos a repescar. La dupla Ribery-Tevez no estaría nada mal. El problema del francés lo veo en su precio. 70 millones de euros, son muchos. A mi me da la impresión de que el Bayern intenta aumentar el beneficio a sacar.

136 sebmelmo, día

leo en Marca que el ManU recurre la roja de Fletcher...y que el barca no hace lo mismo por la expulsion de Abidal o la amarilla de Alves. Si asi fuera, mala señal: la euforia ha descentrado a quien,dentro del club blaugrana, debia pelear por la presencia de ambos en Roma. salu2

137 alber130, día

Joder, se pasa uno toda la mañana reunido y hay que ver la que se lía aquí. Vamos por partes que diría Jack el Destripador: 1º Juanma, en poco sitios se habrá dado más cera al juego del Madrid, yo el primero (perdón por la inmodestia) que aquí. Y todos o casi todos los madridistas aquí presentes hemos alabado sin ningún genero de dudas el juego del Barca. Pero nos quieres decir que como el Barca juega muy bien al futbol normalmente si en un partido no lo hace y además es beneficiado, favorecido clarisimamente por el árbitro no lo podemos decir porque eso, en lugar de simplemente reflejar un hecho tan cierto como que hoy es viernes, significaría que tenemos Barcelonitis y que nuestro juicio lo único que pretende es desviar nuestra atención sobre nuestro equipo. Pues NO, Juanma, NO. Niego la mayor. Y te lo resumo brevemente: a) El miércoles pasado fruto de los errores del árbitro el Chelsea no ganó ese partido. Y esto es una verdad tan grande como la Catedral de Burgos, guste o no guste, pueda parecer barcelonitis o complejitis. b) La calidad futbolística media de la plantilla de la actual Real Madrid es indigna de un club como el nuestro. Y o para el año que viene mejora notablemente o seguiremos haciendo el ridículo por Europa y ganando en la Liga española a casi todos los demás equipos pero única y exclusivamente porque son tan malos que son aún peores que nosotros. Se pueden decir ambas cosas a) y b) y no tener ningún tipo de nada, dejemonos de análisis pseudosicológicos que me parece que aquí nadie ha ido a la facultad de psiquiatría y por tanto no está en condiciones de expedir certificados de salud mental. 2º Raúl no es ningún jugador franquicia, eso lo sabe hasta mi hija de dos años socia desde el día que nació. Pero de ahí a decir otras cosas media un abismo. Raúl tiene todavía la suficiente calidad para estar en la plantilla del Real Madrid dos años más. Y yo deseo que el año que viene esté en el banquillo porque significará que

138 ostane, día

por cierto, los motores ya rugen en Montmeló

139 alber130, día

hemos fichado a jugadores mejores que él. Y a ser posible que sean tres o cuatro. 3º ¡¡¡HALA MADRID!!!

140 tientos, día

Osiris, yo creo que la defensa del Barça en la final será la que ha dicho Sebmelmo algo más abajo. Me parece que es la ideal, teniendo en cuenta que para la final ya podrá jugar Henry e Iniesta volverá al centro del campo. En cuanto a poner a Victor de titular en la defensa opino que no sería de valientes, más bien sería de tontos. Y sí, para la final al menos habrá tenido el Barça tiempo de preparar el partido, y eso no es poco.

141 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: Esta noche hago El Tirachinas. No te tomes fiesta nunca, ni los lunes, ni los martes, ni los miércoles, ni nunca...

142 alber130, día

aH!! Y estoy de acuerdo con Juanma, Valdés es mejor portero que Reina, sobre todo este año. En la Premier esta temporada le he visto comerse unos goles que pa qué. Kons, Auseva y Cocoom ¿Sabéis qué es lo que está probando Fernando? Piquet ha hecho séptimo y el a segundo y medio, está claro que está probando bastantes cosas. Esperemos que no se vuelva loco con tantas pruebas.

143 ostane, día

ahhhhhhhhhhhhhhhh!, qué experiencia orgásmica!! ver la F1 oyendo sólo el rugido de los motores! Sin comentarios y alaridos del Lobato, bólido, tiempos en pantalla, el olor a gasolina y a goma quemada... bueno, sí, eso todavía no se puede....

144 ostane, día

Juanma, hombre, que estoy casado... Hay otras cosas en el Cielo que no son Abellán, Miguelez, Carazo y cia...

145 ostane, día

Juanma, que sepas que hoy sólo he mandado 50 e-mail's a la Cope pidiendo la Jefatura de Deportes para tu humilde persona... cuando lo habitual es que mande 100...

146 erzuru, día

Ostane: yo no me creo del todo lo de los 70 millones. Si el fichador hubiera sido Moncho, no me hubiera cabido ninguna duda de hubieramos pagado ese precio...y más. Si el fichador es Florentino creo que la cosa cambia. Y ya puestos (esto sí que es el Pais de Nunca Jamás) si, como parece, Cristiano va a venir, yo me desharía de Robben. Me gusta mucho, pero el Madrid no puede tener a un tipo que solo aguanta el ritmo de un partido a la semana. Del clan de los holandeses, me quedaba con Sneijder, con una seria advertencia: o te dedicas a tu profesión o el año que viene puerta. A Drenthe lo cedería a un equipo español y con un compromiso de esos de que si no juega, el club al que se le ha cedido, paga. Rafael, lo siento por Silvie, fuera. Huntelaar, no me convence, nada de nada. Otra cosa, si van a repescar chicos de la cantera, cosa que me parece estupenda, si puediera ser, que al futuro entrenador le hagan un test psicotécnico, con algunas preguntas como estas: ¿qué jugadores de cantera quieres?, ¿los va a utilizar en partidos significativos y no solo cuando jueguen contra el Ecija en copa? ¿qué opinas de las rotaciones?....Yo añadiría una claúsula en el contraro en la que se dijera: las mentiras en el test psicotécnico, son motivo de rescisión unilateral del contrato. Para acabar, una cosa curiosa: un tal Anders Frisk, arbitro noruego como el calvo, se retiró del arbitraje por las amenazas recibidas, al parecer, similares a las que está recibiendo Henning. Todo ello a consecuencia de una eliminatoria de champions del año 2005. Dicha eliminatoria enfrentó a......tachaaaaannn...Chelsea y Barcelona. A partir de hoy, me declaro simpatizante del Chelsea, por solidaridad naturalmente. Esto es como lo de Tenerife...solo que en vez, de consecutivamente, con cuatro años de diferencia. Mala cosa como esta fama empiece a extenderse por el continente. No sé que va a poder más: el super-futbol como Dios manda o los escandalazos. Ahora sí, se acabó.

147 ostane, día

erzuru, segun Hoeness, ya han rechazado una oferta por ese importe. Por eso decía que veo un intento de encarecer el producto.

148 alber130, día

erzuru, No lo veas tan difícil, si Florentino se presenta no lo hará con un brazo delante y otro detrás ni mucho menos con pretensiones de hacer el ridículo. Eso luego saldrán las cosas bien o mal o regular. Hasta donde me cuentan Kaká está hecho, y Ribery a través de su amigo Zizou lo podemos hacer. Si Florentino le ha dicho a Zizou que haga el favor de echarle una mano con el fichaje de Ribery ten por seguro que Zidane se trae a Ribery al Madrid. Sólo con esos dos fichajes y recuperando a Negredo ya me daba yo con un canto en los dientes. Porque el otro gran agujero que tenemos que es el lateral izquierdo no veo difícil salir al mercado a fichar al mercado a por algo más decente que lo que tenemos. El centrocampista constructor tampoco lo veo complicado, podemos entregar 3 o 4 jugadores más otros dos o tres de regalo a cambio de uno que valga la pena. Si no podemos conseguir un delantero centro crack y tenemos todo lo anterior estaría tranquilo: entre Negredo y VN pueden resolver perfectamente la papeleta teniendo a estos surtiéndoles de balones a troche y moche. En fin, que soñar es gratis, y además los viernes aún más.

149 Iago, día

@@culé1898: Con todo el cariño del mundo te digo que una obstrucción dentro del área es penalty. La única falta producida dentro del área que no se considera penalty es el juego peligroso, siempre y cuando no haya contacto, habiendo contacto es penalty también. Ya hiciste referencia a esa jugada en un post de ayer pero, como muy bien a dicho Ostane, esto lo habéis convertido en un blog con un clima irrespirable, por eso no te corregí ayer, no me apetece ni leer, pero como hoy vuelves a hacer hincapié en la misma jugada, te corrijo para que no quedes mal en las discusiones de tabernas y tascas que frecuentas. Con tu error se me ha caído un mito, el sabelotodo no lo sabe todo, una lástima, aunque bien pensado siempre encontrarás algún borrego que te siga diciendo que si a todo. Veo que cada vez hay más bloggers que se suman a lo que denuncié yo en este blog hace bastante tiempo. El ambiente de este blog lo hemos jodid.o nosotros mismos por seguir la corriente a cuatro irrespetuosos, no nos rasgemos las vestiduras, somos los únicos culpables y en nuestras manos está recobrar el ambiente sano y respetuoso que siempre distinguió este blog, el que le llevó a ser el número uno de los blocs deportivos. Un saludo

150 Metalmad, día

Pues yo me descolgaba de C.Ronaldo y me traia a Tévez y a Evra de Manchester, a Ribéry a Xabi Alonso, a Negredo le traia por Van Nilstelrooy y también traia a Benzemá..., puestos a soñar, no??

151 erzuru, día

Alber130: ¿tienes información privilegiada o es que definitivamente te vas a presentar a las elecciones y tienes atado a Kaká?...si esto fuera así ¿qué hay de mi puesto de director deportivo?...te advierto que no doy ni una, pero para las mujeres de los futbolistas tengo muy buen ojo.

152 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: Por supuesto que me gusta que mi trabajo te guste, y te lo agradezco con todo el corazón, pero la Cadena Cope ya tiene un jefe de Deportes que es José Antonio Abellán, uno de los grandes comunicadores que tiene este país. El me puso donde estoy ahora y por eso le estaré eternamente agradecido.

153 erzuru, día

Iago: te haría alguna matización, pero creo que te voy a dar la razón.

154 alber130, día

uffff!! Acabo de leer a culé su entrada 129: No tengo una pizarra para hacer un esquema pero: 1º La falta de Álves, que es falta porque lo es y porque la pita el árbitro, o sea, doblemente falta, es penalty, porque según el reglamente siempre y cuando no se trate de juego peligroso, cuando uno comete una falta dentro del área ¿Qué es? tachaaaan, efectivamente: Penalty 2º Toure le hace penalty a Drogba: Le agarra de la camiseta durante unos buenos metros dentro del área y al final le golpea el tobilla no vaya a ser que el marfileño se equivocara y le diera por meter. Además, llevaría expulsión aparejada, así que doble escarnio. 3º La mano de Piqué. Sin comentarios. Creo que no hace falta decir nada 4º La mano que en la última jugada lanza Etoo al aire, es un penalty estúpido, pero penalty al fin y al cabo, ya que interrumpe la trayectoria del balón cuando lanza el brazo al aire para saludar a algún pariente que tenía en la grada (supongo) Así que 4 penalties, 4, y yo no compro pulpo como animal de compañía y como ya dije anoche, no me gustan las ruedas de molino, ni con sal ni sin sal. Disfruta de tu clasificación pero encima no intentes vender la burra, que todos vimos lo que vimos.

155 Capaldi, día

Reina y valdés son de la misma cuerda, capaces de hacer las mayores gansadas después del paradón de su vida. Muy irregulares, vaya. Ninguno de los dos me convence ni mihita. Y como Reina me cae infinitamente mejor, para la selección me decanto por Reina. Más. Si Manazas Piqué fuera menos antiperico, si se despojara de ciertas obsesiones, luciría mejor en el equipo nacional, las cosas como son. (Rodríguez, he soñado que exigías a Beguiristain de speaker en el Bernabéu. Una mala siesta la tiene cualquiera).

156 ostane, día

Juanma, tus palabras te honran, pues es de bien nacidos ser agradecidos... pero no está nada claro que Abellán renueve, según dijo vuestro vecino de horario, César Vidal... A no ser, truhán, que te vayas con Fede y César a comenzar una nueva aventura.

157 alber130, día

ostane, aquí tienes como César cuenta en clave http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1178310/04/09/Esto-es-Hollywood.html lo que quieren que pase con la COPE. Así que como Juanma es un tío listo se irá de allí si se confirma lo que explica César en este artículo.

158 ostane, día

Juanma, aprovechando que hoy las campanas repican de júbilo por tu presencia en este tu blog, respóndeme, si quieres... y si puedes: Se ha puesto de moda, en los diversos carruseles deportivos que pululan por las ondas, dar la matraca incluyendo mensajes de los escuchas. No le veo yo que interés puede tener para el resto de los oyentes que Pepe de Móstoles mande un mensaje diciendo que está de viaje por Francias y que el Atlético ganará 3-0. O que Isabel de Córdoba diga que sois muy parciales, o qué bien que habláis... Esta moda, ¿se debe a que así generáis ingresos extras (mensajes de móvil, por ejemplo)? Porque sigo sin ver que interés tienen...

159 ostane, día

sí, alber, ya le había oído a César algún comentario de este tipo. Veremos que pasa después del 18 de julio...

160 alber130, día

Lo has clavado ostane, el negocio de los sms es ese. Toma ssss

161 cocoom, día

ostane #104 Una de las razones de seguir fueron precisamente tus ánimos para que siguiera y la de otros colegas que llevan mucho tiempo en este blog, que respeto profundamente, desde la libertad que mi estatus de cuidadadno me confiere. Creo que en la semana escasa que llevo participando nunca he faltado al respeto de nadie. He expresado mis opiniones. Si no te causa mucha molestia, ¿podrías decirme porque ahora te arrepientes de haberme animado a que siga?. ¿He faltado al respeto a alguien?. ¿He insultado?. Me gustaría me aclarases la reflexión que has realizado. Gracias por anticipado. Salu2

162 ostane, día

no, al contrario, cocoom, pensaba que quizás te había aconsejado mal, pues a veces el blog parece un parlamento oriental cualquiera, y no se llega a las mano porque no nos vemos . Ha sido un mal momento. Pero no por lo que hayas podido escribir, pues generalmente estoy muy de acuerdo contigo. Por cierto, cuando veo tu nick, mentalmente lo asocio a la película Cocoon.

163 erzuru, día

No comprendo, de lo que se trata es que la Cope pierda todo su valor y que entre en quiebra. Llegan unos nuevos accionistas y la compran por tres euros y practicamente sin audiencia. No lo entiendo, a no ser que lo quieran hacer, sea una cosa parecida a lo que hicieron con Antena 3 radio, es decir, convertirla casi en hilo musical. Si no fuera así, la cosa es difícilmente comprensible. Todo el mundo sabe cual es el perfil del oyente medio de esa emisora. Si pretenden hacer de la misma un negocio rentable necesitarán a quien fidelice a esa audiencia. No sé, me suena todo muy chusco.

164 ostane, día

erzuru, eso dicen que pretenden: primero fue el antenicidio, ahora sería el copicidio.

165 frjparen, día

Retomando el tema de Raúl, nuestro capitán no deja indiferente a nadie todos tomamos partido a favor o en contra, "enterrándolo o "resucitándolo". Pero los números son los números,y los del 7 son de leyenda. Además este mito del fútbol juega siempre entrene quien entrene el club, su entrega, compromiso y profesionalidad le hacen titular "indiscutible" para todos. Eso sí la realidad es machacona y he de reconocer que a mi ídolo no le pasan los años en balde, ni los años ni la cantidad de partidos que ese cuerpo ha sufrido; y eso se nota, por desgracia para nuestro equipo cada vez le veo más justito de todo. Una pena esto del ocaso de los Dioses, a mi Gran Raúl se le acaba el fuelle.Lástima! Un saludo a todos.

166 Osiris, día

Pues respecto a Negredo, me ha parecido entender entre líneas en Radio Marca que el Madrid lo quiere repescar, pero como moneda de cambio. El futbolista ha dicho por lo visto que será él quien decida en qué equipo jugará. Y que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león. Y alguien ha recordado que su antiguo entrenador ahora está en el Valencia. Y que en el Valencia está Villa, añado yo.

167 auseva, día

Ostane #104 . Para empezar . Respeto la opinión de todos, incluida la de los demás . Así que no me resulta tan difícil . Por que yo , si puedo, leo a todos. Aunque no me guste mucho de lo que leo o no este de acuerdo. Para seguir . No te he insultado , no te he recriminado que opines y ni mucho menos te voy a analizar psicológicamente . He utilizado la palabra complot por que si opinas que el arbitro no pito tres penaltis intencionadamente creo que es una definición adecuada. Ni por asomo he utilizado la palabra paranoia ni forofo. En este caso hay una mayoría que tiene una opinión y una minoría que tenemos otra. Ahí esta la gracia del invento este . A mi el ambiente del blog me parece fenomenal. Teniendo en cuenta que esta rondando las 200 entradas no creo que haya ningún blog en España más correcto . Hay algún choque y algún exabrupto, pero eso en un blog es pecata minuta. Lo que no se puede pretender es que todos digamos lo que los demás quieren oír, opinemos igual y acabemos haciendo la ola . El asunto es fácil . Es como lo de los locutores y bajar el volumen. Si uno no esta a gusto en un blog no participa y ya esta . Ya habrá otras ocasiones en que le den la razón. Yo no te voy a decir ni que te quedes ni que te vayas . Ya somos mayorcitos y aquí , de momento, libres .

168 UrbanMin, día

Consiste en equivocarse como conviene Me parece un interesante análisis.

169 cocoom, día

ostane #162 Gracias por tú respuesta. Me quedo más tranquilo, porque intento imitar las conductas de los bloggeros más antiguos, madridistas, culés y atléticos. Con menos estilo, pero intentando conservar un ápice de elegancia y caballerosidad. No sé si lo consigo. Si me gusta este blog es por eso, porque, del RM hay cienes y cienes pululando por internet, pero, a mi modesto entender, menos elegantes. Algo de esa película tiene ... no te lo voy a negar. Pero sobre todo tiene mucho que ver con las cébres imitaciones de coco, el de barrio Sésamo, que me salían, modestia aparte, de maravilla. De hecho, mi apodo en la calle es coco, áun hoy, a mis casi 39 años, tod@s mis ami@s me llamam coco. Por cierto, los cumplo el 18.05 sigue ... Salu2

170 ostane, día

auseva, la Ivanovic dice que le vuelven loca los morenos, altos y simpáticos, que les guste bailar a ritmo de R&B, sean adictos a Prison Break, y les guste las películas de terror, los sudokus y la novela histórica. Yo sólo cumplo las tres últimas premisas. A ver si tú tienes suerte.

171 cocoom, día

... viene del #169 Alguien preguntaba que estaba probando Alonso. Pienso que esaba probando las nuevas piezas aerodinámicas y trabajando el setup del coche. Pocas vueltas y todos con neumáticos duros, en los primeros libres, los de carrera. El blando para clasificación y gracias. Este circuíto se come los neumáticos. En la segunda tanda, casi el doble de vueltas, en el mismo tiempo y alternando composiciones de neumáticos, pienso que buscando el equilibrio para la carrera e iniciando el setup para la calificación de mañana, que ojo, será muy importante. En Monte Melón, excepto que llueva, que creo hay bastantes posibilidades de que así suceda, no se adelanta casi en ningún sitio, excepto a final de recta. Supongo que, al correr en España, intentará salir bien arriba en la parrilla, segunda fila máximo, con poca carga de gasolina. No llevan KERS, eso les da un punto extra, ya que pueden repartir el peso a su voluntad . Por cierto, al loro de lo que diga hoy Alonso. Si dice que ni fú ni fá, ojo, seguro que tiene algo. Si dice que todo bien, relajémonos y pensemos que no se come nada. Ferrari tiene material. No lo dudéis. En los mentideros dicen que están para ganar. Muy importante. La FOTA le va a dar de lo lindo a la FIA y Ecclestone, como ve que el negocio se puede ir a la mierda, se pondrá del lado de la FOTA. Antes del 22.05 hay que tener las inscripciones para el 2010 y, ahora mismo, sin un reglamento claro y con desacuerdos patentes entre equipos, federación y organizador, está la cosa que arde. La FOTA, se ha olvidado del tema rencillas por el difusor y van por Moxley a saco. Salu2

172 cocoom, día

Juanma #141 Esta noche no te voy a quitar oído ... para confirmar si sigues en lo políticamente correcto ó te bajas a la arena y te dejas de monsergas de jogo bonito ni leches en vinagre. Así que, como no compartimos lo del amigo Guardiola, ahora no somos buenos madridistas ... Vaya, vaya ... Y, para despistar, te metes en le berengenal de Raúl. Lo dicho, esto no es el oasis. Salu2 Salu2

173 ostane, día

Después de ésto... ¿a qué espera el Club para expulsar a Calderón como socio del club? Y Villar, ¿por qué lo sigue manteniendo a la sopa boba de la Federación? La simple imputación de estos hechos debería ser suficiente, cuando menos, para suspenderlo en su calidad de socio.

174 Osiris, día

Alonso tercero, detrás de Rosberg y Nakayima. Creo que normalmente no le da mucha importancia a la clasificación que obtenga en la primera jornada de entrenamientos.

175 erzuru, día

Hablando de todo un poco. No sé qué equipo corrió más en el partido del miércoles. Procuraré enterarme, aunque sospecho que el que más corrió de todos fue el árbitro. Inolvidable ese sprint, huyendo a toda a prisa del lugar del crimen y Ballack pegado a su oreja y diciendole de todo...y no le expulsó...¡ay, ay, ay!, las malas conciencias. Ese sprint no lo mejora ni el mismísimo Iniesta.

176 cocoom, día

Me voy a recoger los críos al cole ... pero antes os dejo ésto Os leo luego. Salu2

177 hirvalui, día

No sé si la pregunta que le he hecho en mi comentario número 74 será mortal de necesidad, pero los hay que han puesto piés en polvorosa camino de Basora. O Samarcanda. Anda.

178 auseva, día

Ostane . Pues yo solo cumplo las tres primeras. Y lo de simpatico por los pelos. Erzuru , no me digas que el arbitro era tambien un "superatleta" . En serio, me encanta polemizar contigo por lo bien que te lo tomas y el humor que le pones. Otro tema . Para mi , Valdes es mejor portero que Reina desde aqui a Lima . Pero no tiene pinta de ser tan dicharachero y tan buen showman como el speaker de la Plaza de Colon. No le veo hueco en la seleccion. Y sobre Raul. No creo que un jugador con una edad tan avanzada de casi 32 años, que hace un hat trick en el Pizjuan hace dos domingos, tenga un sitio en la Balompedica Linense . Y mucho menos como jugador franquicia .

179 ostane, día

como es viernes por la tarde, me vais a permitir la licencia... Un hombre pequeño va en el ascensor cuando se monta un negro tremendo a su lado. Este mirando al hombrecillo y ofreciéndole la mano, le dice: -2,10 de altura,125 Kilos, un pene de 30 cm , dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre Dante Lapuerta. El hombrecillo se desmaya y el hombre negro, sorprendido, le levanta y le despierta abofeteándole. Entonces le pregunta: -¿Tiene usted algún problema? A lo que el hombrecillo le contesta: - ¿Podría repetir despacio lo que ha dicho? El negro le mira desde arriba y le vuelve a decir: -2,10 de altura,125 Kilos, un pene de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno.Cubano, mi nombre Dante Lapuerta. -Gracias Dios Mio, creía que habías dicho "Date la vuelta"

180 auseva, día

No se si lo he dicho . Fernando en Montmelo no tiene opcion ni a ser quinto. En condiciones normales claro. Otra cosa es que de cara a la galeria intente clasificar delante con el deposito vacio. Pero en carrera , nada de nada.

181 Osiris, día

A ver chicos, que es la Balona, la Balona. Y yo para la selección me llevaba a Diego López de segundo de Casillas, a no ser que la camarilla actual del vestuario (si la hubiera, ¿eh?, si la hubiera) prefiera a un presentador para los títulos. El problema será cuando no se consigan.

182 Osiris, día

Hablando de Ballack. Su carrera junto al árbitro me parece una de las imágenes más espectaculares que he visto últimamente; no digo que sea edificante, claro. Pensé incluso que el partido ya había acabado porque el árbitro hizo antes un gesto así abriendo los brazos y todavía no sé si pitó saque de puerta o fue el típico 'jueguen, jueguen'. Ballack me recordó a Isaiah Thomas marcando a Magic. Al comenzar la carrera se le cruzan los cables y parece que le va a sacudir en las orejas, pero se contiene y como el árbitro va corriendo se habrá dicho: "¿Qué hago, me paro o le persigo?". Y tiró pa´lante.

183 cg, día

Gran gafe parece que tenga el Ballack. Allí donde está su equipo se queda sin trofeo.

184 Osiris, día

El pobre Ballack me da un poquitillo de lástima desde que perdió aquellos tres títulos con el Leverkusen en 2002 y luego con la selección alemana fue subcampeón mundial. Parece que tiene gafe el chaval.

185 Capaldi, día

Apartado CORTOS. (Interior día. Barra de una cafetería de la Calle Balmes a las 11 y 47) Culé 1.- No hay mano de Piqué, cullons. Bueno, le da un poco en la mano pero no hay intención. Culé 2.- Se ve clarísimo. Primero le da en el pecho, y después la toca con la parte baja del hombro. Culé 1.- Lo que yo digo. A más a más hay orsay previo de dos jugadores del Chelsi. Dos o Tres. Culé 2.- Oh i tant! Culé 1.- …escolta´m… ¿el Madrit no le ganará al Valencia, verdad? Cule 2.- que nooooooo... Va, pasa´m l´spork. (fundido a negro)

186 london08, día

Osiris, desde el 2002 Ballack nunca fue el mismo jugador. Yo no entiendo porque sigue jugando ya que ni tiene la llegada de antes (marcaba bastantes goles) ni distribuye el balon.... y para defender que pongan a alguien mas rapido y joven. Jod.er que sueño, deberiamos tener los viernes de jornada continua...

187 cocoom, día

auseva #180 Quinto como mucho, pero en parrilla saldrá adelante ... marketing estimado colega. De todas formas, el domingo lleve casi fijo en monte melón, con lo cual, puede pasar cualquier cosa. Mañana después de los libres, lo comentamos. Salu2

188 Capaldi, día

No es por nada, Sr.Rodríguez, pero... ¿dónde estaba Vd. cuando mataron a J.F.K? Podría añadir, y añado, que una vez escuché una conversación entre dos culés sobre una mano de Sergi dentro del área que dejó lo de la ¨bala mágica¨ en un cuento de niños. Ni que decir tiene que el penalty no fue señalado.

189 cocoom, día

Capaldi #185 Me parto el moño contigo tío. Lo peor de todo, es que es cierto y aún anda medio acojonados. Los aficionados me refiero. Los jugadores ya tendrán claro que el madrit, este año, no se come un colín. Si me oye Juanma me deshereda ... por no rezar el nuevo catecismo del fútbol Salu2

190 Osiris, día

london No le he seguido mucho desde entonces, pero por lo que sé ha jugado en sitios que para mí eran insospechados. Es/era un tipo Gerrard, ¿no? ¿Lo hizo bien de pivote defensivo?

191 cule1899, día

Repito: aunque una mentira se diga mil veces, sigue siendo mentira. Obstrucción en el área (Alves) es tiro libre indirecto, normas FIFA, Regla 12, faltas e incorrecciones. Las 10 faltas que son tiro libre directo (en el área de penal, penalty) son: dar o intentar dar una patada a un adversario poner o intentar poner una zancadilla a un adversario saltar sobre un adversario cargar sobre un adversario golpear o intentar golpear a un adversario empujar a un adversario realizar una entrada contra un adversario sujetar a un adversario escupir a un adversario tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta) Tiro libre indirecto: Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal: • tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos • vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado • toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie • toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro: • juega de forma peligrosa • OBSTACULIZA EL AVANCE DE UN ADVERSARIO • impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos • comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestar o expulsar a un jugador. Como se puede observar (si se sabe leer), si se obstaculiza el avance de un contrario es tiro libre indirecto. A ver si sabemos primero las normas ... http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/81/42/36/lotg_es_55756.pdf Ver páginas 32 y 33 del pdf anteriormente mencionado.

192 cule1899, día

Perdón, páginas 33 y 34, exactamente.

193 cocoom, día

Pues yo pienso que lo que pita es que "empuja a un adversario", por lo tanto, penalty, compañero. Además, el trencilla dictaminó libre directo. Fíjate bien cule1899. Salu2

194 kons, día

¡¡Hombre cule!! No sabía que el problema era del reglamento. Yo tengo otra jugada, ya puestos... Agresión sin balón a contrario, roja directa. ¿Por qué no expulsó el árbitro a Abidal el día del derby?

195 ispiriux, día

¿son galgos? ¿son podencos? ¿tienen sexo los ángeles? ¿a qué huelen las nubes? Mediten sobre ello este finde y no me sean flojos. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. buenas tardes a todos.

196 cule1899, día

cocoom ... es que lo que pitó el árbitro concretamente ... no tengo ni idea. Me gustaría saber si alguien tiene información del acta o se puede ver por algún lado. Simplemente digo que o no era falta o, siendo muy generosos con el atacante, que se tira cuando no puede avanzar, tiro libre indirecto dentro del área por obstrucción ... Jamás de los jamases ... penalty.

197 Pedrinho, día

Culé, el árbitro indica libre directo. Acuérdate que la falta la saca Drogba y Valdés hace un paradón con la rodilla/muslo. Es un libre directo y es dentro del área. No me explico todavía cómo lo pita fuera. Si lo pitas es penalti.

198 sebmelmo, día

buenas tardes.. Cocoon..creo entenderte que a tu juicio,los aficionados del Barca estamos "acojonados", siendo finalistas de todo y casicampeiones de Liga, ?que calificativo se podria usar para describir el estado de animo del merengue¿ :):):) 1 penalti, 2 penalties, 3..... , espectacular Ballack persiguiendo al arbitro..incluso hay quien parece pensar que Abidal debió ser expulsado ¡el sábado¡..en fin quiza asi crea que el madri hubiera ganado 6-2. Son opiniones interesantes. Rezo para que al dia siguiente de la final esten aqui algunos explicandonos qué al ManU le robaron tropecientos penaltis:Señal de que el barca campeonó Hubo un tiempo en el que al Barca parecia haberle mirado un tuerto: la "final de los Postes", el Steaua dominado de cabo a rabo..y ganandonos en la tanda de penales..y alguna mas. Como muchos aqui, he participado en competiciones. Si algo aprendi, es que la suerte es factor a considerar. Los dos goles del ManU al Bayern en la final de BCN ¿Fueron suerte, o talento¿ . El PSV campeon de europa empatandolo todo en el 88 (creo) ?pura chiripa o justo campeon¿ El futbol es , por encima de todo, un juego. Creo que el miercoles el barca tuvo la que otras veces le faltó.Es mi opinion. Si alguno piensa en conspiraciones de la UEFA...en fin. salu2

199 Osiris, día

Disculpadme, pero hoy estoy generoso. espectacular. 1. adj. Que tiene caracteres propios de espectáculo público. 2. adj. aparatoso (‖ ostentoso). espectáculo. (Del lat. spectacŭlum). 1. m. Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla. 2. m. Conjunto de actividades profesionales relacionadas con esta diversión. La gente, el mundo del espectáculo. 3. m. Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles. 4. m. Acción que causa escándalo o gran extrañeza. Dar un espectáculo. A ver, 198, ¿has leído la segunda acepción y la cuarta acepción respectivamente o sigues teniendo dificultades de comprensión lectora? Te he pedido que ni me mires, que no te refieras a mí. No sé si el problema es que no sé hacerlo en catalán. Por el bien del blog deja de provocar tan burdamente, deja de manipular, deja de tergiversar, deja de hacer alusiones directas a los participantes, deja de hacerte la víctima, compórtate como pregonas, no como dices que nos comportamos los demás. Aprende algo.

200 cule1899, día

mira, me hacía gracia ser el post 200

201 Osiris, día

Pues la segunda acepción de la primera entrada no está tan clara, ahora que lo pienso.

202 sebmelmo, día

Osiris....Tasca el freno muchacho¡ Cito una frase tuya, nada mas. pero aunque la comentara ?que? Es irrelevante lo que me indicas,responder a la sarta de nonadas que me dedicas seria ser...como tú. Y paso . Por lo demas , ya digo , opino que el miercoles Guardiola se encontro ante la mayor dificultad tactica de la temporada..y clasificó al equipo. Suerte, fe,talento e Iniesta, un poco de todo. salu2

203 Osiris, día

Pues si la comentas estarías contraviniendo una petición expresa de un participante que la única relación que quiere tener contigo es dudar un momento entre leer una nueva inmadurez tuya o no.Es obvio que no puedo hacer otra cosa que pedírtelo... o achucharte a Teddy Bautista. Te pediría que no me leyeras, pero te debo parecer irresistible y no pretendo hacerte mal. Gracias por no ser como yo. Es todo un alivio.

204 Osiris, día

Que alguien escriba algo más interesante que lo último, venga.

205 erzuru, día

Vale Osiris, pero me debes una. Dicho sea: el Barçá se dopa.

206 Osiris, día

¿Afirmándolo?

207 cg, día

"tascando haga el freno de oro, cano, del caballo andaluz la ociosa espuma"

208 Pedrinho, día

Erzuru, vamos a ver cuánto tardan en echársete al cuello. Tic-tac, tic-tac...

209 cg, día

Menos mal que es el Barçá y no el Barça. Me había asustado.

210 erzuru, día

Creo que se lo están pensando, todavía no saben a que carta quedarse...¿estará este tio de coña o lo estará diciendo en serio?...ay, ay...dudas, dudas y más dudas...

211 erzuru, día

"Templado pula en la maestra mano el generoso pájaro su pluma,"

212 cule1899, día

erzuru ... ¿y ese repentino ataque de sinceridad? ... ¿a qué se debe? Por otra parte, es totalmente cierto: los culés vamos dopados hasta las cejas ... de felicidad. Bueno, volvamos a las competiciones mundanas (un poco de pereza da ... la verdad). Primero tenemos el sábado el club de la raza, el orgullo, y, sobre todo, del "gen ganador de la camiseta" (cómo me gusta esta frase ... :):):)), que sin Lass ... a ver que hace ... Luego tenemos el domingo al mejor equipo de la actualidad. Iré al campo para rendir un merecido homenaje a los héroes del Bernabeu y de Stamford Bridge (buff ... vaya dos partidos en cuatro días), y en especial, al "musculoso" Iniesta ... Gran oportunidad para el Villarreal para puntuar en Barcelona ... equipo titular absolutamente destrozado por el esfuerzo y final de Copa a cuatro días vista, con lo que me imagino será el dia de los suplentes ... PD Capaldi: Y hablando de competiciones mundanas, por asociación de ideas, me ha venido a la cabeza el Español. Al final, me doy cuenta que el Español es el que marca el nivel de las competiciones :):):) Copa ... de tercer nivel. Incluso el Español la gana de vez en cuando. Liga ... de segundo nivel. El Español no la ganará nunca, pero le permiten jugar. Champions ... de primer nivel. El Español ni puede jugarla nunca ... ChampionsNeta de Pericos :):):)

213 elcapita, día

Cordiales y cuasi noncturnos saludos amigos, en el día de mi 37º aniversario( si bien nadie me echa más de 28 o 28, eternal youngpeople....). Sobre el Chelsea-Barsa ya habréis comentado todo lo comentable y más. Por encima de las consabidas cuestiones, yo diría: INIESTA!! QUÉ CRACK, en juego y en humildad, algo de lo que muchos aficionados culés( y no pocos madridistas, aquí Colmenar Viejo está lleno de vergonzosos forofos merengues, vergonzosos y vergonzantes, y encima muchos padres de familia...)no andan lo que se dice sobrados. El noruego ese, Terge Hauge creo...jode.r, más grande que el Drogba. Acojonaba. Ese pesca salmones con los dientes. Acerca de la teoría de la conspiración consistente en que la UEFA del orondo Platini no deseaba una repetición de la final dle 2008, ciertamente parece descabellado, no obstante lo cual creo que deberían tenerse en cuanta las siguientes puntualizaciones que, modesta pero firmemente, expongo con la venia:+ 1) Los más jóvenes blogeros no lo saben o no lo recuerdan, pero en el Mundial del 98 la final deseada por la FIFA( Fofos Incompetentes Fantoches Asociados) era Brasil-Francia. Sí sí, ya sé, pero antes de soltarme los paabienes, lean: Minuto NOVENTA de la semi Brasil-Holanda, 1-1 en el marcador. Junior Baiano agarra en penalti de ESPASA CALPE, al holandés Van Hooydonk, justó detrás e la media luna del área, con el árbitro y, sobre todo, el línea( siempre se tiende a pasar por alto los gararfales errores...o perjuicios deliberados perpetrados por éstos)viéndolo todo plácidamente. ¿Casualidad o CAUSALIDAD? El hecho objetivo es ese. El penalti es más claro que la jeta de ZP o que el gusto por el buen yantar de nuestro ilustre maestro de ceremonias. 2) Por otro lado, y viendo el careto d efuneral de Platini el día que España ganó la euro, y considerando además que pese al separatismo declarado de Laporta, oficialmente el Barsa compite como campeón de ESPAÑA..sigue....

214 Dedalus, día

Felicidades Capi, y que sigas cumpliendo muchos más mientras aparentas los mismos. Yo hoy mismo he tenido que ir a la peluquería a teñirme las canas a ver si así aparento los 27 que tengo. Afortunado tú.

215 elcapita, día

...se me hace difícil creer que el que fue grandioso jugador de la tricolor desee ver a un equipo español en la final, por muchos interesees económicos y de audiencia que haya de por medio( tb el Chelsea es una entidad poderosísima económicamente) Por lo demás, me parecieron indignos, vergonzosos y repugnantes los comentarios de Carlos Martínez en Digital Plus, acusando de mezquindad al Chelsea, cuando por ocasiones pudo golerar, convirtiendo a Valdés en héroe. Un esfuerzo físiso tremendo, unos desdoblamientos sensacionales a la contra, una generosidad e inteligencia táctica enorme a la hora de ocupar racionalmente el campo( como tb hicieron en Barcelona, lo que pasa es que allí, por mucho que el rival ceda terreno, la calidad inmensa del Barsa te encierra todavía más), unas ayudas perfectamente estudiadas, de dos y hasta tres contra uno, cuando la cogían Iniesta o Messi, ahogándoles y tratando( como hacía Italia con Villa y Torrres) de meterles en una telaraña...todo eso es mezquindad para el señor Martínez. Robinson,Mr Biomanán(si bien no s elo aplicó mucho, otro orondo como Platini) dentro de su peloteo ridículo( si eres inglés, vas con el Chelsea y no pasa nada coñ.o...no vale la excusa de que él es de Liverpool), fue al final mucho más honrado y objetivo. A mí tb me gusta más el juego espectacular del Barsa( y su equilibrio defensivo, etc), pero tb soy capaz de diasfrutar de equipos con otro estilo, que dominan el rigor táctico, que reducen espacios con inteligencia y racionalidad, que además son generosísimos en el e4sfuerzo y saben jugar con rapidez a la contra en cuanto se presenta la ocasión...Hiddink y ademostró una notable sabifuría táctica y una más qu eelocuente capacidad de encontrar los puntos débiles de su adversario en el Holanda-Rusia de la Euro 08. Lo bueno de este Barsa, es que jamás se desompone, aunque se vea en muchos momentos superado. me alegro por Iniesta, por Puyol, por Xavi....hay que ser positivo siempre

216 cg, día

"Tendencioso pulula en el maestro blog el quisquilloso pajarraco sin pluma" (no es una adivinanza, sólo un banal juego de palabras fruto de una mente ociosa)

217 tientos, día

Felicidades Elcapita, no sé si es verdad que no se te nota el paso del tiempo es el aspecto físico, lo que si puedo asegurar es que la cabeza cada día que pasa la tienes mejor amueblada. Un saludo.

218 hanscast, día

buenas 1. cuando el madrid estaba como una máquina y el barça era una mier.da, yo me escondía, pensaba "que envidia el madrid" e intentaba pasar del futbol. no se me ocurría defender al barça o criticar al madrid con villaratos, ligas española mediocre, equipos de la liga se reservan para jugar ante el barça, overmars mejor que zidane, pensamiento único El Galactismo... 2. cuando el barça estaba de segundón, se va a 18 puntos, se monta una moción y lo quemamos todo. no intentamos hasta más allá de nuestras posibilidades en atrapar al madrid. 3. va en el ADN de cada equipo y cada afición. El madrid, y todo su entorno, no acepta de ninguna manera no ser el nº1, con todo lo bueno y lo malo que eso representa. eso le lleva a hacer lo que ha hecho este año y lo que hizo de manera completa los dos anteriores. puede rendir al 200%. 4.el barça necesita ser el mejor equipo de la historia, como el Dream Team lo fue, o lo es el Barça de Gaspart o similar NUNCA podrá luchar por ningún título. 5. Repito, este año, el mejor de la historia del Barça, el Spork, título en portada CRISIS, después de perder en el Calderón. estó tb está en el ADN 6. pero todo esto no es ninguna crítica a ninguno de los 2. Son sus formas de ser, como la parábola de la rana y el escorpión, es imposible escapar a ello, lo llevan en los genes. 7. y así se resume todo lo que está pasando estos días.

219 elcapita, día

jajaja...Muchas gracias Dedalus, y sentido del humor siempre. A ver si un día coincidimos por las hermosas tierras del Duero, yo suelo ir cada año en Agosto a Nódalo, en el término de Golmayo( tengo buenos amigos con familia paterna allí), y en la ida siempre disfrutamos de un buen baño en el Duero, una vez pasado San Esteban de Gormaz. Soria pura Soria dura..cabeza de Extremadura. Esa sobriedad y carácter recio del paisaje castellano....y Calatañazor,donde en 1002 Almanzor sufrió su gran derrota..... y la ermitade San saturio, quér ecuerdos cuando viví en directo los dos ascensos casi consecutivos del Numancia( en el 97 a 2ª, y en el 99 a 1ª...curiosamente, en ambos contra el Recre, si bien en el del 99 los onubenses eran solo convidado de piedra..). El del 97, en el antiguo Estadio de Los Pajaritos....estaba en un marco incomparable... Y da la casualidad de que en 2002 conocí allí a una linda venezolana, residente en Soria capital, a la que luego le perdí la pista... AAAh qué maravilla, Castilla, Tierra de Castillos....el conde Fernán González...Isabel La Católica...una lástima la despoblación cada vez mayor de tan bellos pueblos de Soria, con su densidad de población que creo que es la más baja de Europa. Bueno, que pasen un buen fin de semana. Y que los colores no nublen la objetividad( misión poco menos que imposible en casi todos los culés del blog). Por cierto Culé, te imagino delante de la tv hasta el minuto 93 con los mismísimos en el gaznate y no puedo evitar sonreír un poco....)):: Sean buenos

220 elcapita, día

Muchas Gracias Tientos, y créeme que soy sincero cuando te digo que no los aparento. Es solo cuestión de cuidarse, tratar de relajarse, disfrutar de la naturaleza. Ya sabes que el capi Haddock podrá a veces ser algo excesivo en algún que otro calificativo( pareado para mi estimado Sjou, al que mando un fuerte abrazo), pero que siempre es honesto y sincero. Por lo demás, eres( junto con hanscast, ahí te veo julandróoooonnnnn)de los pocos barcelonistas con los que se puede hablar en términos racionales. Culé da cal y arena, pero me río mucho con él. Y con su faz demudada( no lo niegueeeees) hasta qu el GRAN INIESTA, EL MEJOR EN LA IDA Y EN LA VUELTA( este ha sido tb involuntario Sjou, sí es que me salen como churros), os salvó. Un abrazo

221 Osiris, día

hancast Me gustaría haber escrito un comentario como el tuyo que tan sensato me parece.

222 panyvino, día

Buenas noches. Hace casi una semana que no entro, desde el cata crack del sábado. El domingo me dediqué a expulsar todos los males de mi PC así que le di la patada a la unidad C: y estos días he estado mangoneando con las instalaciones. Bien, he podido leer a la zacapella el blog, y bastante he tenido para poder leer los casi 500 y pico posts así que he ido saltando algunos comentarios que no merecen la pena leer ni cien veces que fuera lo primero que imprimiera Gutenberg. A mi no me apetece nada dar la enhorabuena al equipo ni a los seguidores que infringió la derrota al Real Madrid. Por varias razones que no voy a explicar, pero entre las que se encuentra una que; el equipo y los seguidores que mas hacen por denigrar la historia del Real Madrid, injustificadamente, no me merecen ningún respeto. Así que no voy a ser hipócrita. Si nos ganaron, pues muy bien: con su pan se lo coman. Cuando el resultado llegó a 1-3 me temí lo peor, que el Real Madrid se iba a suicidar. En fin, cosas de la grandeza. Sigue….

223 hanscast, día

el capita el pareado de INIESTA es un poco pilladito. Vaya que no creo que te lo convaliden. Saludos, aficionado al futbol con las preferencias de colores más enigmáticas que conozco, por mil millones de rayos y centellas.

224 panyvino, día

.... Ahora resulta que, los que han inventado el futbol en el 2008-2009 quieren que los demás equipos, todos los equipos, jueguen a lo que ellos han inventado. Es decir, al ataque y haciendo malabares con el balón corriendo a 35 km/h (que creo que es a lo más que puede correr un hombre, el que lo sepa bien que corrija) y sin parar ni darse resuello. Me temo que hay que ir haciendo una competición exclusiva para ellos y otros valientes que puedan, sepan, sean capaces, con carácter innato de jugar como juegan ellos, lo mismo en casa que fuera, y además que jueguen domingo, miércoles, domingo (ya que perfectamente lo pueden resistir, a las pruebas nos remitimos) sería una competición maravillosa, me río yo de la Champions League, de la European Super League, y de la Dream Teams League, mira éste último nombre no le vendría mal. Super partidazos cada 3 días y ¡oiga! jugando al futbol de los sueños todo quisque. Vayan suprimiendo las competiciones futboleras de cada país que ya va siendo tarde y están perdiendo el tiempo. Que conste que no ví el partido del miércoles, lo único que he visto fue ayer, un resumen exclusivamente de los goles y de las jugadas polémicas en Punto Pelota. Yo vi CUATRO PENALTIES en el área que defendían los que han inventado el futbol 2008-2009 Varios tiros a puerta del Chelsea con gol incluido y Y UN SOLO TIRO A GOL –vaya puntería- de los inventores del nuevo futbol.

225 panyvino, día

felicidades elcapita.

226 elcapita, día

Gracias Hanscast. veamos: A diferencia de Guti, Iniesta se cuida y no se va de fiesta. Este es mejor eh! Coloquinto, Cianuro, Antropopiteco, Sátrapa, Ectoplasma, Especie de Bachi Bouzuk, Bebe Sin Sed, Marinero de Agua Dulce...todo esto le diría Drogbá al noruego caza-salmones-con los-dientes? Bueno un cordial saludo. Y , obviamente, cuando digo de los pocos barcelonistas con los que se puede debatir de modo correcto, educado, racional y, en suma, sin tirarse los trastos a la cabeza, quería decir barcelonistas de este blog. Es evidente que todos´( o casi todos) los contertulios lo habrán captado....a buen entendedor..... Buenas noches....oches. Dedalus recuerda: nemo me impune lacessit, semper praevalet sapientia virtute...donec eris sospes multos numerabis amicos....tempora si fuerint nubila....solus eris. Chichonibus de órdago y toma castañorum para el Madrid el día del 2-6. Einigkeit und Recht und Freiheit....Schutze und Trutze....jode.r, nada de ello lo cumplió el Bayern Kindergarten. B noches...noches. Dulces y/o movidos sueños, a gusto del subconsciente del consumidor....

227 hanscast, día

Elcapita, amigo, rimas estupendamente. ¿hay rocas delante?

228 taros, día

Y yo insisto, sujetar con los brazos no es obstrucción, es agarrón y libre directo por tanto. En el area penalty. P.D. Felicidades Plutoniano.

229 sebmelmo, día

buenas noches.. "Lago" se quejaba recientemente de la perdida de señorio por estos pagos. Algunos coincidian con el . No opino. Pero este es el dia en que uno dice "el barca se dopa",y hay que reirle la gansada.. es el mismo forero que siente lastima de las esposas e hijas de otros blogueros, ...otro bloguero, prohibe a otro hacer comentarios sobre sus comentarios. Toma ya. En una tertulia en la red ,el prohibe comentar. Pues vale . De lo que yo escribo , comentad mucho, poco, o nada , lo que os pete. Por cierto ,ambos bloguero me parecen estupendos...cuando no patinan. Tienen claro lo que quieren para su madri, y parecen buena gente y ciertamente cultos. Felicito a hancast por su #218. Y, con su permiso , añado que en este foro no estaban acostumbrados a que les respondieran en su propio tono. Solo es mi opinion. Panyvino..yo lo que vi fue un emocionante partido de semis en la Champions entre el Chelsea y el Barca. Hubo errores de muchos (arbitro incluido) , y acierto de dos :Essien e Iniesta. El 27 vere otro, la final de la Champions entre los mejores equipos del mundo esta temporada :el ManU y el Barca . Debemos sintonizar planetas diferentes. salu2

230 sebmelmo, día

item mas: mañana juega el madri en Valencia,.....si no m equivoco , ni una entrada merengue comentando sobre su equipo. Todos se han dedicado, salvo honrosisimas excepciones, a darle caña al Barca de la Champions League. Constato,y pregunto,sin opinar.. ?la barcelonitis ataca de nuevo¿ :):):) Cule1899..veo muy capaz al madrid de seguir la persecucion con una victoria mañana, ya dijo Guardiola (al qu merengones de por aqui comparan con Goebbels con dudosisima gracia)que el madri era tan grande que luchaba y luchaba hasta el final. Estoy de acuerdo con Pep. salu2

231 kons, día

sebmelmo Gracias por recordarme lo del mote ¡¡Felicidades hirvalui por inventarlo!! Le viene que ni anillo al dedo. sebmelmo No pongas palabras en mi comentario que yo no he escrito. Sólo dije que Abidal debió ser expulsado con el reglamento en la mano, no que si hubiese sido expulsado el RM habría ganado 6-2. Ese comentario es invención tuya y sólo tuya. Atente a lo escrito, suelo ser muy concreto para no dejar lugar a "interpretaciones interesadas", gracias. Saludos

232 cocoom, día

capi, felicidades y, por favor, sigue deleitándonos con esa prosa con la que Dios te ha bendecido. sebmelmo Igual tienes razón y ya le estamos dando demasiadas vueltas a la tortilla. Se nos acabará quemando, si es que ya no lo está ... Preguntabas que como se podía calificar nuestro estado de ánimo. No seé el de los otros xxxxxx millones de madridistas. El mío puede calificarse como optimista, como siempre. No hay mal que cien años dure compañero. Salu2 a tod@s y repito mis felicitaciones al capi Haddock.

233 Osiris, día

Es imposible que se atenga, kons: tergiversará o inventará cosas. Como que soy culto. De ahí que no quiera que haga referencia a mis pamplinas. Es sencillo.

234 alber130, día

Para ser tarde de un viernes la cosa ha estado más que interesante. Lo primero: Felicidades Capitán, 37, no sé si los aparentas o no, yo cumplo 39 el próximo 2 de agosto y no los aparento, y porqué, porque uno aparenta más o menos según con quién se compare, y cuando uno se compara con quién se tiene que comparar, es muy fácil de saber cómo se encuentra físicamente. Estoy de acuerdo contigo, es cuestión de cuidarse. Desgraciadamente no disfruto de una vida tan "realajada como la tuya" (pura envidia, ya me gustaría) ya que me paso el día entero trabajando, pero corro 45 minutos todos los días, eso sí de 11 a casi las 12 y ahora que ha llegado el verano (recordad que vivo en Almería) me meto 15 o 20 minutos de piscina todos los días) si a eso le sumo que luego estudio un rato (me he propuesto sacarme la nueva carrera como los universitarios que no tienen otra cosa que hacer, es decir, a curso por año, y por tutatis que lo estoy consiguiendo) duermo 4 horas diarias, porque además me lleva 1 hora llegar a mi trabajo (conduciendo rápido, la DGT lo puede atestiguar por la enorme cantidad de multas que acumulo). La segunda felicitación para hancast: gran post 218, propio del mejor culé, con tientos, que ha pasado jamás por este blog. Respecto a lo que he leído posteado esta tarde, culé, vaya por delante que me caes fenomenal, y espero que estés aquí mucho tiempo, incluso cuando os vayan las cosas mal, que os irán, no te quepa duda :-) decirte que no sé si has jugado al futbol en tu vida, yo sí, desde hace 34 años, en varias comunidades autónomas (es lo que tiene ser un nómada) Castilla León, Cantabria, Galicia, Madrid y ahora Andalucía (Almería) y sigo haciéndolo, no en balde mañana tengo mi enésimo partido de la liga de veteranos de Almería, jugamos contra el Smurfit Kappa, empresa que seguro que a más de uno le sonará, y te puedo asegurar que ante una falta como la que hace Alvés todos los árbitros de este país pitarían penalty, de pitar algo claro, seguro

235 Petrus, día

Llevo oyendo y leyendo manifestaciones de enaltecimiento, glorificación y, hasta en ocasiones, aleluya divina de este FC Barcelona durante toda la semana, pero reconozco que lo que le acabo de oir a nuestro amigo Juanma "el penúltimo raulista vivo", ya era el remate que le faltaba a tanta simpleza. En palabras más o menos textuales, el insigne madridista y periodista de la COPE, insta a Drogba a "aprender a jugar al fútbol" y pone como ejemplo a Iniesta. Mira Juanma, Drogba no tiene que aprender a jugar al fútbol a estas alturas, porque sabe y muy bien jugar a este deporte en la más alta competición. Pero si la mitad de los periodistas fuérais, cuanto menos, un poquito menos lelos y os dedicárais a informar con rigor y objetividad, en vez de vivir del topicazo y de la moda, diríais que el que mereció pasar fue el Chelsea, que el extraterrestre "Barça" fue más terrenal que nunca y que fue incapaz de tirar a puerta en 90 minutos hasta el disparo de Iniesta y que fue bochornosa y obscenamente perjudicado por el peor arbitraje que se recuerda en Europa desde hace muchos años. El fútbol del Barcelona es bonito, pero no es el fútbol en sí mismo. A veces, como pudo comprobar todo el mundo, la épica también entra en juego. Y eso, querido Juanma, no es jugar ni mejor ni peor al fútbol. Eso es, simplemente, fútbol.

236 alber130, día

que alguno no pitaría nada (pocos) o haría algo aún más infantil todavía, como lo del noruego, sacar la falta (directa) fuera del área. En cualquier caso, no sufras tanto, disfruta de la clasificación para la final, que es lo importante, y de lo único que la gente se acordará dentro de una semana. Sebmelmo, creo recordar que eres paisano, sino es así disculpa lo que te voy a decir a continuación. Creo que el hecho de ser cántabros los dos me da cierta autoridad para pedirte una cosa: deja por favor de ser tan prepotente. Has aparecido por aquí en el tramo final de la liga, justo cuando el Barca estaba a un pasito de lograr el triplete, que muy a mi pesar creo que va a lograr. Bien, me parece estupendo que cada intervención tuya sea a la mayor gloria de tu intestino delgado, y dentro de muy poco del grueso, pero como cántabro de ley que se supone que eres te pido un poco más de humildad y respeto a los demás. No sé la edad que tienes, pero creo que la suficiente para saber que esto es muy largo y que todo cambia en muy poco tiempo, así por favor, relájate (creo que ya te lo he dicho más veces) porque sino en cuanto las tornas cambien, y lo pueden hacer en 4 meses, lo que vas a tener que leer, empezando por un servidor que no va a ser capaz en tu caso de contenerse va a provocarte un hemorragia en tus retinas. Y para tu información, decirte que si ningún madridista ha realizado ningún comentario sobre el intrascendente partido contra el Valencia es por eso, ya sabes por lo de la intrascedencia, valga la insoportable redundancia.

237 Osiris, día

Lo que digo: le he pedido que no haga referencia a mis comentarios, no se lo he prohibido.Pero él habla de prohibición. Típicas prácticas manipuladoras.

238 Petrus, día

Me edito a mí mismo: "y que fue bochornosa y obscenamente perjudicado por el peor arbitraje que se recuerda en Europa desde hace muchos años." Se entiende, obviamente, el Chelsea. Perdonad el fallo en la redacción. A mí, porque soy madridista y por otras muchas cuestiones que no vienen al caso pero que se pueden adivinar, no me resulta para nada digestivo ver al FCB en la final de Roma, y como a mí, a millones de españoles. Y eso no es ser ni mejor ni peor, eso es solamente ser auténtico. Espero que el Manchester haga lo propio. Y espero que los periodistas de este país babeen menos por este "Barça" y por esa especie de pensamiento totalitario en que se ha convertido su juego. Saludos.

239 Osiris, día

Hasta mañana. Pido disculpas por la parte que me toca de enmarañar el blog. Debo parecer un sheriff de los malos. Prometo que Juanma no me paga por intentar mantener el orden :))

240 cule1899, día

el capita: si me llegas a ver antes del minuto 93 ... Hasta el minuto 70, con esperanzas. Con la expulsión (injusta) de Abidal, muy negro ... Pensaba ... 2-0 en cualquier contragolpe ... (Menos mal de Valdés ... Sebmelmo, no dudes más :):)), que al final no llegó. Entre minutos 70-90, entre hundido y cag.ándome ... ... en el comentarista del Plus con lo de "el Barça no ha chutado entre los 3 palos" ... en Alves por no hacer un centro en condiciones ... en Xavi por no efectuar ningún uno contra uno ... en Eto'o por estar desaparecido ... y en general, con todo el Barça o sea, el culé en estado puro ... y llega el minuto 93 ... y ... creo que nunca en mi vida he cantado un gol del Barça igual ... ni el de Belletti ... Si es que han pasado dos días ... y todavía me pellizco ... kons: como máximo, obstrucción dentro del área. Por cierto, un amigo me ha dicho que lo que pitó el árbitro en esa jugada (según el acta y según lo que dice my friend) es un agarrón anterior de Alves ... antes de entrar en el área. Al menos, eso explica el tiro libre directo y fuera del área. Yo, viendo la jugada repetida, sigo como Paco Umbral (vengo a hablar de mi libro :):)): ni falta fuera del área y, como máximo, obstrucción dentro (para mi, choque entre los dos ... ni falta). Sebmelmo: es que para los madridistas tiene que ser muy duro ver al Barça en la final de la Champions ... de esta manera, con polémica incluída y gol en el minuto 93 de Iniesta ... Encima, 4 días después del 2-6 ... ¿he dicho 2-6? ... ¿seis? ... ¿six? ... ¿sis? ... Y lo de que el Madrid lucha hasta el final ... ¿Qué hago? ¿Guardo todos los Dodotis para la final de la Champions (hoy me he apuntado para el sorteo de entradas de Roma) o me dejo alguno fuera? PD: Final de Copa ... Barça ... ¿con titulares o con los habituales de Copa (Pinto, Caceres, Hleb, Bojan, etc)? Con Guardiola ... "qui lo sa"

241 Metalmad, día

Buenas noches: Antes de nada felicitar al Gran Capitan. Esperemos verte por aquí otros 37 más como poco. En segundo lugar y viendo como está el blog ultimamente pido a todos los compañeros del blog a relativizar un poco. Chicos, que nadie se está jugando el pan de sus hijos aqui. Esto debería ser un sitio de reunión y diversión. Si a alguno no le gusta lo que otro pone se puede debatir. Si de todas formas se ve que es imposible debatir, pues procurad no leer lo que esa persona escriba. De todas formas insisto, nadie se está jugando la manutención de su familia, así pues, relativizar un poco.

242 Petrus, día

#240 El 2-6 son buenos números, pero yo prefiero el 9-2.

243 Metalmad, día

Pueden aumentar los problemas en can Barça: A las conocidas bajas de Alves, Abidal y Márquez puede unirse Henry: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/08/futbol/1241807303.html Como creeis que afrontaría el partido Guardiola si se confirma esta baja?

244 Petrus, día

Oigo a Dieter Brandau ahora y sigo percibiendo ese pardillismo en torno a todo el asuntillo azulgrana. Lo dicho, deseo con todas mis fuerzas que el FCB pierda esta Champions.

245 cule1899, día

Metalmad Opción A: Valdes Puyol Pique Toure Silvinho/Caceres Keita Xavi Busquets Messi Eto'o Iniesta Opción B, teniendo 3 semanas por delante Valdés Víctor Sanchez Puyol Pique Silvinho/Caceres Toure Xavi Busquets/Keita Messi Eto'o Iniesta Suponiendo que no se lesione nadie más ... aunque creo que Henry llegará ... le han dicho dos semanas y quedan casi 3 para la final ...

246 ostane, día

Buenos días, y con un poco de retraso, felicidades al Gran Capitán!!! Dedalus, ¿tu crees que será verdad esa leyenda urbana que cuenta que un mozalbete, ante un examen de Historia donde le preguntaban quién había sido el Gran Capitán, respondió Raúl González Blanco? ¿Era Juanma ese mozalbete?

247 kons, día

cule #240 Te confundes conmigo. Yo no hago referencias al partido del Chelsea porque no lo vi bien. Después de unos días de bastante viento en Málaga, se me ha movido la parabólica motorizada que tengo y tuve que ver el partido por internet y muy mal. Mi referencia a los árbitros vienen del RM-BCN de liga. Codazo de Abidal a Higuaín creo recordar, sin balón. El árbitro amonestó a Abidal con amarilla. Si es falta es roja, no amarilla como fue en realidad. alber130 Acabo de leer tu pregunta de F1. Ahora posteo mi opinión al respecto. Ayer tuve un día muy liado y este blog se está haciendo muy díficil de seguir si te despistas un poco, jejeje Saludos a todos

248 ostane, día

Al madrileño que le han tocado los 126 millones de euros en el Euromillón creo que, en estos momentos, está muy poco preocupado por la liga y demás...

249 Dedalus, día

Ostane: Creo haber visto ese examen escaneado en uno de los múltiples correos electrónicos que llegan sobre respuestas graciosas de exámenes. De todas formas, no sería nada del otro mundo. A mí el otro día en un control del Quijote me respondieron "Pero don Quijote tiene razón y los molinos en realidad son gigantes". A puntito estuve de darle el rocín flaco y una palangana de Yelmo de Mambrino. Cosas veredes.

250 kons, día

F1 No se que pensar de este GP después de ver los tiempos de ayer. Para este circuito con mucho desgaste de neumáticos, sin frenadas importantes y con pocos sitios donde adelantar, es superimportante clasificar los más delante posible. ALO ayer hizo un buen tiempo pienso yo que para animar al personal, a final de clasificación estuvo haciendo stints de 6 vueltas, no iba muy cargado pero estuvo ahí. Un Williams se quedó sin gasolina de lo descargado que iba, o estaban probando la autonomía, quien sabe. Ventajas de Renault, experiencia con el doble difusor (esta será la tercera carrera), no lleva el KERS con lo que el peso podrá ir en mejor lugar en el coche y correr en casa. Dice Fernando que lo peor de su coche este año son las frenadas y la falta de tracción. Bueno pues en este circuito las frenadas fuertes son pocas y la tracción si consiguen adecuar los pesos, algo se podrá mejorar, máxime si el difusor está a pleno rendimiento o casi. Con todo, la posible evolución de Renault, a mi modo de ver, sería bajar todo lo posible el centro de gravedad y buscar carga aerodinámica en el tren delantero, detrás ya está el difusor. Con todo esto, el coche ganaría en estabilidad y podrían tener la suspensión trasera más blanda para ganar en tracción. En este circuito al ser de enlace de curvas rápidas con otras no tanto pero sin frenazos bruscos, el motor no sufre mucho con lo que es posible que utilicen uno de segundo ciclo. En las tres partes del cronometraje del circuito S1,S2 y S3, está entre los mejores, es decir, tiene un coche muy equilibrado, lo que no implica necesariamente que sea rápido... Creo que ALO no se guardó ayer nada, cosa que no sabemos tanto de Ferrari como de McLaren. Otra opción al tener el difusor y poner el KERS de ancla, es que si llueve, tendrá uno de los mejores coches en pista para esas condiciones. Ardo en deseos de que sean las 14:00 hrs. Saludos

251 sebmelmo, día

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=610762&idseccio_PK=800 Yo lo tengo bastante claro. :):):) salu2

252 elcapita, día

Muy buenos y soleados días desde las estribaciones de la sierra de Madrid. Muchas gracias alber, Metalmad y Ostane. Relajada en efecto, pero después de haber sacado toda la adrenalina con fragor a la par que educación, ya que como sabéis los veteranos, me vi en la obligación de poner en su sitio a más de uno( jefes y directores generales incluidos) ante determinadas situacioens que no tengo por qué soportar( y para las que, obviamente y desde luego, nome pagan. A los que les pagan son a ellos). Por suerte, todo se ha reconducido y, en efecto y sin falsa modestia( por una vez me lo voy a permitir qué cojone.s), el capitán ha hecho valer sus galones. Por lod emás, totalmente de acuerdo con Petrus. El Barsa es el que mejor juega, y nadie en su sano juicio lo ha discutido...pero de ahí a despreciar y ridiculizar, e INSULTAR( como dijo el desgraciado de Carlso Martínez, utilizando el término mezquino) el estilo del chelsea, un equipo que siempre está ahý y siempre muere en la orilla, hay un larguísimo trecho. El nivel del periodismo deportivo en nuestra querida España sigue bajo cero. Y lo peor es que nuestro ilustre anfitrión se deje llevar de vez en cuando por la ola del papanatismo. Manchester-Barsa, sí, seguramente será un partido mucho más atractivo a priori( ojo que igual luego es un bodrio). Pero con su estilo de fuerza, presión magníficamente ejecutada, contragolpes rápidos y ahogamiento estratégico de las figuras rivales( léase Iniesta, Messi, Etoo y Xavi, con ayudas de dos y hasta tres contra uno), el Chelsea asfixió al Barcelona, secando literalmente su enorme potencial ofensivo y llev´ndole al terreno del cuasi milagro....que pese a todo tuvo el mérito de no descomponerse. Y los penalties son evidentes, salvo para los forofos irreversibles que, aun viendo sun Sol de Justicia, son capaces de asegurar que llueve a cántaros.Ergo, los errores arbitrales contra los de Hidink han sido determinantes. Me piro a nadar. Buen finde a todos

253 taros, día

Pues si, hoy juega el madrid en Valencia. Yo espero que el madrid ya se deje ir, cuando no hay meta, el cuerpo no se esfuerza igual. Además así el barça se proclamaría campeón mañana y podría afrontar de manera más relajada todo lo que se le avecina y nos ahorramos de paso el que Guardiola nos tache de antideportivos o lo que sea por seguir luchando y no aceptar la derrota. El barça este año lo va a ganar todo, y si no se relaja, los próximos años también por muchos fichajes que hagan los rivales.

254 kons, día

Felicidades plutoniano No te ahogues!! XDD Saludos

255 taros, día

Y ALO penúltimo en los entrenamientos

256 cule1899, día

Sigo sin comulgar con ruedas de molino ... Repito: penalty ida no señalado a Henry compensado con penalty vuelta no señalado a Piqué, único penalty real no pitado. (Eso sí, el penalty de Piqué ... un escándalo que no se pite ... Supongo que el árbitro tenía mala conciencia por la reciente expulsión injusta de Abidal, de la que curiosamente nadie habla). Y si me apuráis, mucho más decisivo el penalty no pitado a Henry, porque con un 1-0 en el partido de ida, el planteamiento absolutamente rácano de Hiddink (y ejecutado a la perfección, que no son incompatibles los dos términos) ya no hubiera sido posible por la obligación de salir a ganar el partido y meter dos goles mínimo sin recibir ninguno. Me hubiera encantado ver ese partido con el 1-0 del Barça ... Oséase, que de robo ... visto el global de la eliminatoria (que es como se tiene que ver, no sólo un partido) ... nada de nada. Simple obstrucción (como máximo)de Alves, por lo que no penalty de Alves, no penalty de Eto'o en el último minuto (le da en la parte posterior del hombro/brazo estando girado Eto'o para protegerse), y no penalty en las dos lipotimias de Drogba, una de las cuales incluso Toure despeja claramente el balón. Y lo repetiré las veces que sea necesario ... Y al que le aburra el tema, pues que no conteste ... y al que no esté de acuerdo, pues ... lo siento ... Por cierto, alber, he jugado bastante a fútbol, y precisamente por ello, me extraña que digas que el choque entre Alves y el jugador del Chelsea es penalty ... Sinceramente ...

257 taros, día

La verdad es que si, vaya robo al barça. Culé, solo por curiosidad y viendo tu visión del reglamento, no serás tú el que les de las charlas de pretemporada a los árbitros? Siendo así entendería algo más lo de los arbitrajes que está recibiendo el barça. En cualquier caso no estoy de acuerdo contigo, para mi cuando el defensor se ayuda de los brazos no es obstrucción nunca, pero el caso es que el barça está en la final, que es de lo que se trata. Y a mi, aunque creo que el ManU tiene mejores jugadores, me da bastante menos miedo que el Chelsea. ALO al final décimo de momento y como anunciaban ayer, los ferrari enseñando las garras.

258 kons, día

Bueno, bueno Dejando a un lado a los Ferrari, que no se muy bien como están tan arriba, ALO está a medio segundo de Button. Parece que llueve menos... Eso sí, si los Ferrari pueden mantener ese ritmo en tandas largas, los muy c.abrones han encontrado la piedra filosofal. Suerte de circuito privado. En dos horas más

259 Metalmad, día

Culé: Sin ánimo de crear polémica: A qué o a quién quiere prteger Eto'o saltando con el brazo estendido?? Yo creo que si quiero protegerme salto con el brazo pegado a mi cuerpo o a mi cabeza, no? En cuanto a la obstrucción... de que manera se puede obstuir estando los dos jugadores en paralelo? Obstrucción es cuando te pones delante,no? Si le agarras cuando está a tu lado es falta, por lo menos en el medio del campo, si en el área es obstrucción pues nada.

260 cule1899, día

Metalmad: y generando polémica, que tampoco pasa nada ... :):):) Eto'o ... salta con el brazo extendido, cierto, y si le va al brazo o a la mano, penalty, pero la pelota le da entre la espalda y el hombro ... sólo hay que ver la jugada ... o sea, no es penalty. Obstrucción ... ¿qué estan en paralelo al final? sí, hombre ... Recuerda la jugada ... el jugador del Chelsea llega hasta la linea de fondo, Alves llega para taparle y como no puede seguir corriendo por la linea de fondo (entonces sí estarían en paralelo), intenta pasar por donde está Alves, siendo o no falta (de hecho, en baloncesto sería personal en ataque) u obstrucción (no hablamos de basket, sino de futbol) ... porque ... supongo que estamos de acuerdo que Alves no tiene porque apartarse, ¿no?. Lo de las manos ... los dos ponen las manos ... Nada, a mandar ... Y comentaré las jugadas las veces que sea necesario ... Y, por cierto, no os confundáis ... si hubieran sido penalties, pues hubiera dicho ... mala suerte, Chelsea ... vamos 1 robo a 1 robo, porque el 4-2 con el que nos eliminaron hace 3 años, con Carvalho agarrando a Valdés en el 4-2 decisivo en el área pequeña fue un robo ... y me hubiera quedado tan pancho. Pero es que la realidad es que hubo un solo penalty no señalado, al igual que en la ida ...

261 kons, día

Uffff Por los pelos, 22 milésimas. Entre el primero y el décimo 6 décimas. Empieza la tercera crono Puxa ALO

262 cg, día

Dedalus #249 ¿No sería este chico del examen la reencarnación de don Miguel de Unamuno?

263 alber130, día

Culé, a veces me recuerdas a algún compañero de colegio de cuando tenía 7 u 8 años. Está claro que antes admitirías que la tierra es plana que cualquiera de los dichosos penalties que tu equipo hizo en Londres. Para mi esta discusión absolutamente estéril ha finalizado. Para ti la perr a gorda, que decimos en mi tierra. Saludos. Kons, creo que mañana Fernando bastante hará si consigue puntuar. Está claro que los Brawn, los Red Bull y los Toyota siguen por encima, bastante por encima, y si le sumamos que Ferrari empieza a resucitar, negro, muy negro lo veo de aquí a final de temporada.

264 Nottias, día

Buff, vaya cantidad de material atrasado en forma de nuevas entradas, voy a ver si me pongo al día. Por cierto, hoy juega el Madrid, y espero de ellos que, como mínimo, sigan luchando hasta el final. Si tiran la toalla, le estaran poniendo en bandeja de plata al Barcelona las dos finales que tiene por dealnte. Además, hay que seguir siempre adelante y no rendirse hasta que las matemáticas te derroten.

265 kons, día

alber130 Tienes toda la razón, está negríííííííííííííísimo esta temporada. Es más, yo creo que los BrawnGP van regulando un poco para no avasallar. Cuando les hace falta un buen tiempo, lo consiguen a la primera, sin problemas. Esperemos que los dioses Noto y Eolo traigan mucha lluvia esta temporada, sino, para mí se acabó el campeonato hoy. Saludos Pd.: De acuerdo contigo también en lo de culé Pd2: Raúl, vete a Londres y tapa bocas!!