Menú

Huesos de santo

Atiborrados y empachados de éxito, muchos madridistas han acabado por transformarse en auténticos adictos a los finales felices del tipo de "chico conoce a chica, se casan, tienen hijos, van a Harvard o Yale, uno acaba siendo Nobel de Literatura, otra primera ministra y el pequeñín triunfa en la NBA". Así, convertidos en consumistas del triunfo rápido, les da lo mismo la calidad que tenga la carne de la hamburguesa que van a engullir con tal de que llegue a la mesa bien picada y se la sirvan en los próximos cinco minutos. Los héroes son héroes un lunes y al domingo siguiente son auténticos diablos. Uno se levanta santo el domingo y el miércoles se acuesta lapidado. No hay tiempo que perder y yo no creo que fuera eso lo que buscaba Santiago Bernabéu cuando decidió darle un nuevo impulso al club. El Real Madrid iba a ser distinto al resto, un ejemplo a seguir en el que importaría tanto la cantidad como la calidad. Algo hizo "¡clic!" cuando murió Bernabéu y después de él llegó el apagón.

Hoy, 1 de noviembre, tradicional festividad de todos los santos, cada día que pasa más acorralados por el truco y el trato americanos, el madridismo tiene un nuevo mártir al que poner velas y elevar suplicas. San Gonzalo Gerardo Higuaín ocupa el sitio que fueron dejando vacante otros santos antes que él. Conocedor de la situación, el periodismo deportivo juega a favor de la obra que iniciaron otros y convierte al delantero argentino en lo que sea menester: enésimo salvador de la patria, supermán que tira del carro, Hércules de Brest, el nuevo forzudo de la feria. Él aún no lo sabe, o quizás sí, pero si este próximo martes se le ocurre fallar un gol cantado contra el Milan pasará de ser Gonzalo mártir y ocupar un sitio privilegiado en el santoral a convertirse otra vez en Igualín. Así se le conocía cuando llegó al Madrid de la mano de Mijatovic: "este es Igualín que Ronaldo".

Empachados de éxito, muchos madridistas, no todos desde luego, emplean consciente o inconscientemente a Higuaín, el nuevo santo, el nuevo mártir, el nuevo Sansón, como ariete que eche abajo al futbolista que más veces ha vestido esa camiseta. Desde luego que el chico no está en esa historia sino en otra muy distinta, la de hacerse un hueco en el once titular del mejor y más exigente club de fútbol del siglo XX, pero a uno, que ha visto cómo se pitaba en ese estadio a Stielike, Míchel, Butragueño o Santillana, le resulta especialmente doloroso que Raúl, que sí encarna lo que Santiago Bernabéu quería para este equipo, tenga que asistir en silencio a un debate tan demagógico y estéril como gratuitamente dañino. Claro que no da lo mismo el fast food que un buen filete sangrante de solomillo de buey. Los grandes clubes se construyen con los pequeños detalles. Esto no tendría demasiado sentido si al final lo único que importara es que entrara la pelotita entre los tres palitos. ¿En qué sería entonces distinto el Real Madrid y qué diferenciaría a los madridistas del resto?  

Herramientas

97
comentarios
1 taillon, día

pole¡¡

2 taillon, día

cule, pues eso, de sobradillos... ojala esteis mirandoos todo el año el ombligo, como el año de Capello... Respecto al debate sobre Raul, me rindo, no se lo que son las esencias del Madrid, nunca me ha susurrado el Bernabeu y yo, a diferencia del gran Juanma, no tengo el diploma de guardian de los secretos blancos, que le fue entregado por Santiago Bernabeu en persona el mismo dia que le entregaba la medalla de oro y diamantes del club, con DiStefano y Gento a sus lados. No obstante, me encantaria que Guti no aparezca nunca mas jugando de Blanco. Por bocazas, infulas de estrella y animador. Y ojala el club le de todo el apoyo al entrenador. Y ojala la limpieza sea a fondo. Nunca me ha caido mal Raul, lo admiro, pero hay vicios encastados que hasta que no se vaya Raul y Cia, seguiran ahi. Ya esta.

3 cocoom, día

Buenas tardes. Me da a mí que hemos entrado en un debate totalmente esteril. He asisitido en silencio a las diatribas demagógicas de algunos en contra de Raúl y, la verdad, no doy crédito a mis hojos cuando he leído determinadas bufonadas y memeces. ¿Qué Raúl ha tenido suerte de jugar en el Real Madrid?. Pues claro. Sin esa pizca de suerte que todos necesitamos nunca podríamos conseguir determinados objetivos. ¿Acaso no tuvo suerte el primer hombre que pisó la Luna?. Pues claro, podría haber sido otro. A fé que lo intentaron, pero le tocó al que le tocó y punto pelota. ¿Qué Raúl no hubiese tenido clase ni para jugar con el Alcorcón?. Y un jamón. Afirmación totalmente gratuita, desmentida con los números y las estadísticas y, además, con el buen hacer Raúl sobre el campo. Raúl hubiera sido un grandísismo jugador de todos modos y ha sido más grande al coincidir con muchos de los mejores jugadores durante una época. Señores, seamos serios y no demagógicos. Raúl actualmente no está para tirar cohetes, pero de ahí a decir lo que se ha dicho, queda un trecho, muy, muy largo. Ahora bien, no pequemos de vanidosos y tampoco saquemos la flor fuera del tiesto. Higuaín, a mi modo de ver es un gran jugador, joven y con un gran camino por delante. ¿Conseguirá lo mismo que Raúl?. Uf, es difícil, pero podría, si tuviese esa pizca de suerte necesaria. Hoy por hoy yo creo que nadie discuta que es mejor jugador que Raúl, en el momento actual, ahora bien, de momento, le queda mucho camino por recorrer. Dejémosle que progrese y alegrémonos de sus avances, pero sin tener que echar tierra a nadie y, menos, a Raúl. Es mi modesto punto de vista, que puede estar equivocado, pero me molesta sobremanera determinados tonos que estamos empleando con una de nuestras leyendas vivas. Y sí, Raúl, por ley de vida, irá jugando menos, pero señores, tampoco es el culpable de que un toro, una tarde, matara a Manolete. Salu2 a tod@s.

4 cocoom, día

Se me había olvidado, pero me parece importante. No soy raulista ni antiraulista. Soy madridista, aunque no tenga carné ni me susurre el Bernabeu. Salu2

5 Rojo4, día

coccoom, ¿y cómo es tener hojos?. Te voy a enviar al Pelotón De Viejas Blandiendo Bolsos. Sin querer quitarte razón, no hay que confundir demagogia con hipérbole. El primer párrafo de Juanma me revuelve las tripas, pero no es culpa suya, meramente me recuerda a tantos idiotas que pretenden que quememos la Guerra de Las Galaxias y nos pongamos a ver Concurso De Mantener La Mirada Para La Tercera Edad. Pero pasando de los que me recuerda, que no Juanma, estoy de acuerdo. ¡Hay que ver qué pronto se quiere echar a Pellegrini!. Hombre, un poco de paciencia, por favor, ¿no se estaba todo el mundo llenando la boca de esa paciencia antes de que lo ficharan? Pues ahora traguen paciencia leches. Que sí parece que lo está haciendo mal y el planteamiento táctico de todos en el centro es pésimo, pero si se predica paciencia, téngase.

6 percival, día

Pues vaya, además de ser susurrado por el estadio, el Profesor Depositario conoce el criterio de Bernabéu. Es como Whoopi Goldberg en aquella peli, o sea. Nada puede debatirse contra esto, lo que me extraña es que el señor Bernabéu enarcase la ceja por la celebración de una victoria contra el Getafe -eso sí, en situación algo crítica- y sin embargo se mostrase completamente satisfecho con una victoria ante el Valladolid, un empate en Gijón o una derrota en casa contra un dudoso Milan. Y que hubiese entonado el "no pasa nada" ante el suceso del martes. A lo que se ve, Bernabéu hubiera aplaudido también el desempeño de los futbolistas la tarde del 2-6. Pues vale. Uno prefiere el hecho a la elucubración espiritual. El hecho es que el Madrid no había ganado cuatro de los últimos cinco partidos, que ayer se quedó con diez en un partido que amenazaba con dinamitar el proyecto y que salió adelante con dos goles de un jugador en concreto, el máximo goleador de la pasada campaña. El bluff desleal. Y aparte de esos hechos, mi impresión fue que el equipo jugó ayer más rápido en ataque, pero puedo estar equivocado. Mi impresión es que al blogger le ha molestado que los medios hayan dado fe de lo acontecido, señalando inequívocamente al protagonista de la noche (y a quién si no). No me maravilló el Madrid, pero me gustó más que en todos los partidos anteriores de este mini ciclo sin Ronaldo. (Ninguna suerte en Raúl, sino suerte la del Madrid por su aparición. Algo de eso le debemos al señor Valdano, que le aupó en detrimento de uno que llevaba cientos de partidos y goles a sus espaldas. Ley de vida).

7 cocoom, día

Coño, vaya patadón al diccionario y a la ortografía. Te juro que fue un error.

8 cocoom, día

Rojo4, de todas formas no coincido contigo. Para mí sigue siendo demagogia. Otras veces he visto hipérboles, pero en este caso, demagogia pura y un pelín sectaria. Salu2

9 Bryson, día

Hombre, Rojo4 "Hojo" (Definición Brae) Parte femenina de la botonadura de determinadas cazadoras muy chulas, preferiblemente doradas, que portan individuos que, si bien juegan mal al mus y a jurbolo, tampoco ligan, pero escriben buenos post y están exentos de purgar crítica por escribir ojo mu malamente. De nada

10 cocoom, día

Ah, se me olvidaba y, además, me releeré tus posts 1000 veces para buscarte un fallo, porque, cada vez que cometo uno, saltas como un canguro. Y cocoom se escribe cocoom, no coccoom... :P (ironía off)

11 cocoom, día

Bryson, macho, ¿quieres que me muera de risa?. Encuentras salida para todo. Eres un crack. Rojo4, como te pases, te suelto a Bryson

12 muñeco, día

Cocoom: permíteme discrepar. No creo que Higuaín llegue nunca a significar lo que Raúl González Blanco. Hay muy pocos futbolistas que representen para un club lo que Raúl al Real Madrid, y si lo limitamos a este club nos quedamos con un número inferior al de los dedos de una mano. Rojo4: ¿no ves perdido al equipo desde hace varios partidos? Muchas veces recuperamos el balón y, en lugar de montar un contraataque, está TODO el equipo parado, sin correr, como si no supieran qué hacer. Esto, a mi modesto entender y con estos jugadores (que no son precisamente alevines ni juegan en regional preferente) es culpa del entrenador. Podríamos hablar sobre si le hacen o no el caso que tendrían que hacerle a Pellegrini (de lo que vosotros tendréis mucha más información y criterio para opinar). Si esto sigue así, no habrá turrón. Un abrazo para todos.

13 cocoom, día

muñeco, no discrepamos en absoluto. Igual no me he expresado correctamente. Quería decir que ojalá Higuaín o cualquier otro jugador del Real Madrid, en el futuro, llegue a ser lo que ha sido Raúl. Aún le queda un trecho muy largo. No obstante, es complicado, pero no imposible. El partido de ayer, futbolísticamente, no fue para tirar cohetes, pero ha sido mejor que los anteriores que he visto. OJO, que no digo que esto se haya producido porque Raúl no jugaba, Dios me libre. Pienso que, igual, alguien de arriba les dió el toque que se merecían nuestros señoritingos y han empezado a aplicar lo que entrenan. Es una teoría solamente, no un dogma. No confundirse.

14 auseva, día

Al fin se ha terminado el mundial de F1. Alonso hoy decimocuarto y en la general el noveno. Un año para olvidar. Pero no todo son malas noticias, hoy Bruno Mendez, otro asturiano (somos lo más grande que hay), se ha proclamado campeón de la European F3 . Es decir, que ya tiene superlicencia para pilotar un F1. Ahora solo le faltan los padrinos.

15 wsmith, día

Pues nada. Una lástima que Bernabeu muriese antes de que Jesús Gil cerrase la cantera y Raúl terminase en el Madrid... Que alguien me explique por qué, para defender a Raul, hay que hacer de menos a sus compañeros. Me cansa esta defensa y no creo que le haga ningún bien a Raul. Higuaín no es Messi, lo cual es una obviedad tremenda. Por otra parte, en mi opinión Higuaín es mejor que el Kun, al que sí que creo que se ha sobrevalorado muchísimo. Pero es evidente que Higuaín lleva desde que llegó rindiendo a un nivel más alto que Raul y es de esperar que en el equipo jueguen los que estén mejor para cada partido. Es que si Raul fuese el mejor delantero que tuviera el Madrid, nadie diría nada en contra de que jugase, no es una cuestión de raulismo o antiraulismo. Ah, y yo también he visto pitar a todos los que dice Juanma. Y por cierto, ni el Buitre, ni Míchel, ni Di Stéfano, ni Juanito ni tantos otros terminaron su carrera en el Madrid.

16 Rojo4, día

kocchuum, meh eztas prrobozando pá que mehe ponja a pazarrme contijo. Hechàme a Bryson, que me enchantan sus prosts. Vaya, no me digas que te he saltado cada vez que se te ha ido un dedo o cojeado el teclado. Tenía yo la idea de que sólo lo hubiera hecho una vez y fuera con otro. muñeco, no he visto más que un par de los partidos, pero sí, esa es la impresión que me da. No hay una clara definición de papeles, para mí esa es la razón de que se formen todos esos atascos en el centro del campo contrario durante el ataque, no creo que baste no usar extremos. También creo que el fallo por el que tanto se machaca a Raúl, ese de bajar al medio campo estorbando a sus compañeros, es responsabilidad de Pellegrini, no de Raúl, porque como ya he dicho cuando he visto el partido y he visto a otro jugador jugando en lugar de Raúl ha hecho lo mismo. A mí personalmente no me está gustando y si me decís que contra el Getafe estuvo tan atascado como en partidos anteriores yo diría que no espero mucho más. Claro que la primera parte o inicio del partido del milán me pareció muy bueno, con Lass arriba y sin esos atascos. Y luego está lo de alcorcón, que sólo pude ver media hora o así. La cuestión es que quienes se llenaron o llenan la boca con paciencia, deberían practicar lo que dicen.

17 Rojo4, día

¿Ves, eh? ¿Ves, cocoom, cómo me provocas?. Me ha cojeado el teclado y he escrito Alcorcón sin mayúcula. ¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAHHHHHH‼‼‼

18 zvi, día

Atención! Atención! Rumores cada vez más insistentes insinúan que el líder abrirá un nuevo blog, llamado: "El penúltimo Higuainista vivo". Quedo atento para más información y/o confirmación. Daría mi Maserati y hasta mi "Aston Villa" por dar esa primicia.

19 taros, día

Sobre la suplencia de Guti y el supuesto castigo me hago algunas preguntas: Considera Pellegrini que Guti no está para jugar? Entonces no es un castigo. Considera Pellegrini que Guti está para jugar pero que su presencia es perjudicial para el grupo? Entonces el 14 no volverá a jugar mientras el chileno sea el entrenador. Considera Pellegrini que Guti está para jugar pero que le faltó al respeto y por eso no le convocará en algunos partidos? Entonces está castigando al equipo y no a Guti. Sería más conveniente un castigo que solo repercuta en el jugador, como una sanción económica. Cuando el primer capitán dio palmas en el descanso del partido con el Alcorcón, Pellegrini también le dijo que se pusiera las pilas también, o con él no tuvo huevos?

20 pgabriel, día

Saludos a todos!! Tras meses de lectura he decidido participar en el, para mí, más estimulante foro de Internet. Como presentación: me encanta el fútbol, no soy sectario, pero de antemano reconozco que soy merengón, para más señas, socio del Madrid desde los 12 años y tengo 47. En cuanto al tema: 1.- Raúl ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Madrid, y probablemente el mejor globalmente de los que yo he conocido. Además encarna lo que es la esencia de este club, que no es como los "modernos" nos quieren hacer creer la "excelencia", el "tiki.taka" el "juego bonito" y otras zarandajas, sino LA COMPETITIVIDAD EXTREMA. Si, señores el hilo conductor de la brillante historia de este club es una extraordinaria capacidad de competir al más alto nivel y ganar, a veces con un juego brillante y casi siempre con intensidad y determinación. Pocos jugadores en la moderna historia del Madrid han representado mejor que Raúl esos valores. 2.- Dicho ésto, mi opinión estrictamente basada en el análisis futbolístico y sin sectarismos, es que a día de hoy Raúl debería ser un jugador marginal en el RM, importante en el vestuario pero accesorio en el campo, finalizando con honor y dignidad su increible carrera en este equipo. No está siendo así, y es un grave error, y los que defienden un papel diferente no le hacen un favor. 3.- A día de hoy comparar a Higuain con Raul es injusto. Si, como hace JM, comparamos carreras, Higuain no es nadie en comparación con Raul, le queda todo por demostrar, y probablemente no llegará ni a la mitad de lo que ha sido Raul. Si comparamos el presente, es injusto con Raúl; hoy por hoy Higuain es (o mejor dicho le deberían dejar ser) un jugador mucho más importante que Raul. Dicho ésto, cuando dentro de 1 año Raul se retire, llorare como un niño recordando los muchos momentos de mi vida en los que Raul me ha hecho sentirme orgulloso de ser madridista.

21 auseva, día

No hizo falta Taros. El Capitán siempre sale con las pilas puestas. Y si no fuera así y el entrenador no se atreviera a decírselo seria un calzonazos indigno de entrenar al R. Madrid. Ayer, sin ir mas lejos , el Capitán se quedo en el banquillo y que yo sepa no ocurrió nada. Pellegrini sigue de entrenador ¿no? Yo creo que los antiraulistas os habéis creado un mundo paralelo donde para vosotros Raul y su representante son algo asi como Darth Vader y Lord Palpatine, o como Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra: El que se mueva no sale en la foto. Seguramente todos los empleados del club y alrededores van con mucho cuidado de no ofender al Capitán, no vaya a ser que utilice con ellos la Fuerza. De absurdo que es da risa. Claro que a fuerza de repetir la misma mentira mucha gente muchas veces da la impresión de ser verdad. Pero no. Es mentira. Para Pgabriel. Bienvenido, pero el papel que tiene que jugar Raul es el que le de su entrenador. Y Raul, que es un profesional, así lo va a acatar. Cuando tenga que jugar, jugará y cuando tenga que ir al banquillo irá. Y no creo que el entrenador, que se juega su cocido, sea tan tonto como para poner a un jugador si no cree que le va a dar un rendimiento en el campo. Y usando la técnica de los anti raulistas: Con Higuain, ese fenómeno, no hemos pasado de octavos en la Champions durante los últimos tres años. A mi, fuera de comparaciones, me parece un jugador correcto pero en condiciones normales no deberia ser titular en el Madrid. Tambien me gustaria que le hubieran dado la chance que le dieron a él y a Gago estos años a los canteranos. Por que Negredo se fue al Sevilla por que no iba a tener las oportunidades que si tuvo por ejemplo Higuaín.

22 Hegemon1, día

¡¡acabaramos!!!....aquí no se trata de Higuaín ni del Real Madrid ni de nada, nada que no sea Raúl. Ayer Juanma en la Cope no sabía a qué jugaba el Madrid, no veía mejora...pero lo que le pasa a Juanma es que el Madrid es Raúl y 10 más. El entrenador ideal de Juanam es aquel que hace encajar 10 tios con el juego de Raúl. No es madridista sino raulista. Si ahora Raúl fichara por el Barcelona Juanma se convertiría en el mayor Culé de España....¡¡seguro!! Ayer vimos una ligera mejoría; una futura estrella como Benzema haciendo lo que en años no ha hecho Raúl....¡¡jugar con cabeza y hacer ocasiones claras!!!...ayer el segundo gol es de Benzema. ¡¡Juanma no es que Higuaion sea un santo es que Pellegrini puede que de con la tecla y deje de una puñetera vez a Guti en la grada y a Raúl en el banquillo. No eres madridista, deja de fingir!!!

23 Hegemon1, día

Hacía muchos años que no estaba tan nervioso viendo jugar al Madrid. Ya veis, contra el Getafe, un partido simple partido de liga y estaba 1 hora antes delante del TV nervioso como si nos jugaramos la 10ª y es que creo en este equipo, creo en el proyecto y creo en el entrenador. La única duda que me queda es que se atreva a crear el Madrid después de Raúl...¡¡esperemos que si!!!

24 taros, día

No se auseva, a mi me parece que Raul no debió hacer nada tampoco en el partido contra el Alcorcón. Y por otro lado me parece bien que uno de los capitanes diga en el vestuario que hay que echarle mas huevos. Solo digo que es más fácil contestarle a unos que a otros...

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pgabriel: Bienvenido y gracias por decidirte a participar. Y aprovecho para animar a todos aquellos que no lo hagan. Como veréis, resisto en el castillo: quedan pocos víveres y escasea el agua. Tarde o temprano tendré que salir al exterior. Y ahí me esperan los lobos. Para Hegemon1: Me has pillado. Finjo. Pero es que la vida está muy "achuchá".

26 pgabriel, día

Gracias Auseva por tu bienvenida. Por supuesto que el papel de raul lo debe determinar su entrenador. Pero no nos engañemos, dada la personalidad y capacidad de liderazgo de Raul si éste no interioriza ese papel (y desde fuera no parece dispuesto, ojala me equivoque), el ambiente se enrarece y la transición se hace muy difícil. Eso es exactamente, lo que parece que pasó en la Selección española con los resultados conocidos: Raul fuera, cambio de liderazgo, mejor ambiente, un poquito de suerte y Campeones de Europa En cuanto a Higuain: me parece un delantero muy prometedor, pero no es, hoy por hoy, un crack. Tiene una excelente capacidad de desmarque (su principal virtud), es rápido y potente, y ha mejorado en la definción (un defecto grave en un delantero). Lo que es evidente es que mejora año a año, todo lo contrario de gago que esta claro no deberia estar en este equipo. En cuanto a Negredo, es uno de los casos más increibles de mejora que he visto en un jugador ya hecho (tiene ya 24 años) y es una pena que no se quedara. En todo caso si se hubiera quedado los que sobraban por este orden eran Van Nistelroy o Raul. Se optó por ser políticamente correcto y de paso ingresar pasta. En cuanto a Benzema es una incógnita. Mi intuición es que tiene grandes condiciones pero ha venido un poco verde. Si sobrevive a este primer año será titular en este equipo.

27 sjou, día

¿ Pero cómo sabes lo que realmente pasó y cómo fue?. Tú crees que a Raúl se le puede acusar de falta de actitud?. En cuanto a Guti, perdería el equipo si hubiera sido hasta la fecha nuestro mejor jugador y con él no hubiéramos perdido ningún partido. No es el caso. Ejemplo, ayer mismo. Otros compañeros tendrán más oportunidades. Me parece que lo que más les duele a los jugadores es que les dejen sin jugar. Lo que hace Hegemon1 con Juanma me lo han dicho a mí muchas veces. Me han acusado de no ser catalán por no ser nacionalista y, por ser antinacionalista me han acusado de auto odio. Veo que no es exclusivo de Cataluña, aunque sabía que había pasado en la Alemania de los años 30 no pensaba que lo vería en este blog. Se impone el pensamiento único y la descalificación del disidente.

28 Hegemon1, día

Juanma me alegro que lo reconozcas pero ayer no te vi atisbo de alegrarte por que ganara el Madrid. Estuviste criticando todo el tiempo el juego del Madrid y de vez en cuando se te veía el resquemor por no ver a Raúl de titular. Y es que ayer el Madrid sacó un 11 mucho más equlibrado y que no estorba a Benzema un peazo de jugador que si le dejan será el mejor del mundo. Ayer Raúl no le estorbó y dejó ver lo que vale. a Higuain lo que le falta es meter los goles de ayer pero contra el Barcelona, contra el Sevilla o contra el Milán, no contra un Getafe, un Recreativo o un Mallorca, con todos mis respetos por estos equipos. La diferencia entre tú y yo es que yo creo en un equipo, tú en Raúl.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Vamos, ¡que soy un afrancesado!... Lo dicho: me has pillado. Finjo. Y ya tenía ganas de reconocerlo abiertamente de una vez. ¡Qué liberación!... Ayer fue un día muy triste para mí después de la victoria del Real Madrid.

30 Hegemon1, día

¡¡¡jajajaja!!!...parece que no soy el único que piensa mal de Guti... Encuesta del Marca con un 84% a favor de la decisión de Pellgrini de dejarle en Madrid y no llevarle a Milán. Es que seremos exigentes pero no tontos los madridistas.

31 Txaka, día

Buenas noches a todos. Ante todo quería expresar mi dolor por lo que ha pasado en Tenerife, espero que a ningún habitual le haya afectado ni siquiera remotamente. Sobre el tema, o más bien debería llamarlo "El Tema", habida cuenta del título del blog, creo que se está tratando de hacer demasiada leña. Si el entrenador lo alinea y sigue contando con él, es porque sigue siendo válido y perfectamente capaz de aportar cosas buenas al madrid. En los entrenamientos siempre es el que más trabaja, y sigue desempeñando bien su función en el equipo. Creo que es innegable que el tiempo pasa para todos, y evidentemente el señor González no se encuentra en su época dorada. Pero dosificándolo bien, y en algunos partidos usándolo como revulsivo, creo que puede seguir siendo un buen aporte. Dicho esto, sólo añadir que el Real Madrid me está decepcionando, como a todos, supongo. Esperaba mucho más, no sólo por la inversión económica, sino por la ilusión que tenía su hinchada antes del comienzo del curso. Normalmente los equipos suelen matarse por corresponder a tal ilusión, pero después de lo visto en Alcorcón, uno no puede evitar pensar que no siempre es así. Un saludo a todos.

32 Hegemon1, día

29# Juanma...por lo menos eso me pareció oir por la radio....puede que me equivoque ya que suscribo la opinión de Martín Vazquez, muy diferente a la que diste tú. pero bueno....esperemos al martes......¡¡repito!!!....nunca estuve tan nervioso y preocupado con el juego del Madrid.....

33 chu4che, día

totalmente de acuerdo con pgabriel para cocoom yo he dicho eso de Raúl y lo mantengo, por técnica y por cualidades futbolísticas Raúl esta sobrevaloradisimo y si no hubiera jugado en el Madrid no tendría ni la mitad de las estadísticas que tiene.Otro tema es que Raúl es un tio con fuerza,coraje,un lider nato,eso no lo niego y por esas cualidades y sin ser gran cosa técnicamente ha conseguido lo que ha conseguido y yo siempre le he apoyado pero hay que ser realistas y Raúl ya no está para jugar de titular en un R.Madrid con los jugadores que tiene ahora en ataque que son más jovenes,más rápidos y mucho más técnicos. si el Madrid quiere ganar algo debe de empezar a jubilar a Raúl porque su tiempo ya pasó, como el de Higuain pasará y cuando no esté para jugar diré lo mismo que con Raúl. como ya dije,no soy antiraulista,soy realista y madridista y creo que para que mi equipo vuelva a hacer cosas grandes deben de jugar otros y no Raúl. ya se que soy un desleal

34 auseva, día

Para Pgabriel: Es lo que decia antes. Repetir una mentira muchas veces. Raul dejo de ir convocado a la selección en septiembre de 2006 y el equipo siguió siendo un desastre culminado en el bochornoso espectáculo del partido contra Letonia en Oviedo, que en condiciones normales hubiese supuesto la caída del seleccionador, que si que provocaba mal ambiente. Tampoco estuvieron en la Euro Tamudo y Riera, y eso a pesar de que fueron muy importantes en la recta final de la clasificación. Por esa regla de tres Riera no deberia de volver a la selección. Tampoco veo claro por que se tiene que enrarecer el ambiente si esta en la plantilla un jugador de 33 años que es una leyenda viva del club y todo un ejemplo de profesionalidad. Eso entendería que se dijese de gente como Cassano, Robinho o el Ronaldo de la ultima época.

35 Hegemon1, día

ausevaz: Sin Raúl se ganó una Europcopa después de que Aragonés pusiera orden en el vestuario. Esos son los hechos.

36 panyvino, día

Yo lo que echo de menos en el Real Madrid actual es la falta de intensidad y ritmo en su juego. No domina los partidos (para eso no hace falta el tiki-taka) no arrolla a los contrarios. Tal vez porque no hay un sistema definido en el que cada jugador explote sus características en beneficio del equipo. Eso cuesta tiempo. Dinero ya ha costado. Y el tiempo es la madre de la impaciencia. Qué bonito sería que Raúl saliera a jugar ya mediado el segundo tiempo, con los partidos resueltos, donde pudiera lucir su pundonor y saber estar en el área, con goles, y ya sin la necesidad de tener que demostrar nada de su valía en cada partido. Podría jugara muchos partidos y muchos minutos. Eso sí, antes hay que resolver los partidos.

37 percival, día

Hegemon1 La liga pasada Higuaín le metió goles al Barcelona, el Sevilla, el Atlético, el Villarreal y el Valencia. Esto es, los seis primeros clasificados del campeonato (exceptuando al propio Real Madrid, claro). Este curso no mojó contra el Sevilla ni contra el Milan. Contra el primero de estos rivales salió al final y contra el segundo no disputó un minuto. Creo que jugará el martes. Su promedio en liga este curso es de un gol cada 60 minutos. Lleva la misma cantidad que Benzema y Raúl habiendo jugado más o menos la mitad. Sin duda Auseva tiene razón y este chico, máximo goleador la pasada temporada, no da el nivel; lo dan los demás. Y lo siento pero no es él quien ha taponado a Negredo. (Aunque hubiera estado cachondo desprendernos de nuestro jugador más productivo del pasado curso después de haber soltado también al más desequilibrante).

38 panyvino, día

Bienvenido pgabriel, hacen falta más madridistas como usted, que salten a este ruedo.

39 taillon, día

Hablemos de otras cosillas. De futbol internacional. Impresionante el Chelsea, hoy por hoy el equipo mas poderoso de Europa A Benitez y su Liverpool les va de craneo, casi como al Bayern... me alegro. Por cierto, he visto un resumen de la liga rusa... que manera de nevar, ahi si que van a ser peligrosos los del rubin ese...

40 chu4che, día

en referencia al articulo del blogger tengo que decir que lo de Higuain no es de ahora,la semana pasada si hubiera leido todos los post ya lo deciamos varios y que casualidad que después de estar algunos partidos lesionado llega higuain y casca dos golitos,dos goles que no mete el Raúl actual ni de coña, por lo menos el segundo. El que tira al palo higuain ayer después de correr 30 metros sin que le paren no lo hacía Raúl ni joven. y otra cosa,Higuain no es flor de un dia,en las dos ligas ganadas por el Madrid fue fundamental y el año pasado fue el mejor del Madrid con Robben,ya nadie se acuerda del partido del getafe cuando coge el balón,dribla a un tio y con la zurda desde 25 metros la clava por la escuadra????me puede decir alguién cuando ha hecho eso la superestrella inmortal llamada Raúl????? yo recuerdo muy poquitos goles buenos o importantes de Raúl en 15 años,quiza 5 o 6

41 pgabriel, día

Auseva: Ni para lo malo ni para lo bueno se puede comparar a Raul con Riera o Tamudo, y mucho menos con Donuts Cassano y Camisinhas Robinho. Ha sido tan grande, y siendo como es leyenda viva del club que o es él el que se convence de su rol o provoca problemas en el entorno. Sanchis fue un ejemplo de como debe acabar su carrera una leyenda viva del club. los últimos 3 años fue disminuyendo de manera natural su presencia y levantó 2 copas de Europa: eso sí con un papel poco relevante en el campo y muy relevante fuera, ayudando a Hierro a enseñar a los que llegaban que significaba la camiseta que llevaban Por cierto, para que no haya dudas, mi hijo de 9 años tiene una camiseta con el 7 de Raul. Sin embargo, creo que Raul está para ser ejemplar en el vestuario (como lo ha sido siempre) y colaborar marginalmente en el campo. Desde luego no para ser titular en un Madrid que aspire a todo.

42 Purczeld, día

cule1899 Sobre la frase de marras de Etoo. Claro que es maravillosa, de ahí lo de "con sonrisa subsahariana de oreja a oreja" que puse. Pienso que es una frase maravillosa, tú lo piensas y seguro que el cornudo de la antorcha también lo piensa. Por eso le pagará la prima de fichaje a Etoo... multiplicada por dos. Para que no se diga de los catalanes. ¿A que sí? Sobre el partido de ayer creo que ya se ha dicho todo. Lo importante en mi opinión (para otros seguramente no) es que la cabeza de Pellegrini ha salvado el match point y aunque está un set por debajo la temporada no se ha ido por el retrete como muchos vaticinaban el miércoles. Los portadistas de Marca hablan de salvapatrias y carros tirados por bueyes. El otro día de «Fulano vete ya» y antes de ayer de actos de sodomía y bujarrismo. A mí, plin. Aunque se pierda en San Siro, creo que la silla eléctrica va a estar sin tensión, por lo menos hasta el Camp Nou. Y como lo importante es la continuidad y larga vida del modelo (otro tópico) de las excelencias, hay que estar de enhorabuena. Y un partido menos para la reaparición del salvador de la patria Cristiano. Sobre Raúl. Se palpa la tensión en el blog. El partido de tenis está ciertamente interesante. Juanma está sirviendo con autoridad y el sector antirraulista está restando magistralmente. ¿O es al revés? Juanma Mañana me acercaré al Carrefour a reponer mis existencias de escabeches varios (suelo tener un estante repleto en la despensa, porque con Zapatero y los de la CEDA nunca se sabe cuando se puede ciscar el asunto). Si quieres, te agencio una caja con conservas y te la mando por SEUR al castillo de la montaña. Que yo a los lobos les tengo mucho respeto. O un par de mantas, que dicen que el invierno, aunque tarde, viene muy jodido.

43 auseva, día

Seamos claros Hegemon. Difícilmente pudo haber puesto orden en el vestuario un tipo que dimitió en falso varias veces. Un individuo que no tiene palabra no puede poner ni orden ni ná. De hecho ni tan siquiera tenia un esquema claro. Unas veces jugaba así y otras "asao" . Mi teoría de la victoria es que al lesionarse Villa y jugar con un solo delantero el equipo mejoró lo justo para arrasar en semifinales y final. Pgabriel. No digo que tenga que ser titular por que si. Pero tienen que traer jugadores mucho mejores de los que hay para que Raul no este para ser titular. El problema de este Real Madrid es que salvo C. Ronaldo y Kaká no hay nivel de élite en los fichajes. Para Chu4che. Los seguidores del Barcelona teneis mala memoria. Aunque en este caso no te culpo. Con un tipo que ha marcado tantos goles es difícil recordar alguno importante.

44 sjou, día

pgabriel, de entrada bienvenido. Ahora una pregunta: ¿ Tú crees que Sanchis fue disminuyendo de manera natural su presencia en el equipo por decisión personal o fueron los entrenadores los que la tomaron ?. Ahora resulta que dejando aparte los dos que marcó en dos finales de Champions, Raúl sólo ha marcado 3 o 4 goles importantes. ¡¡¡ en 15 años de carrera y siendo el máximo realizador del equipo de toda la historia !!!!. Ya no entro en que también lo es de la Champions y de la selección nacional. Eso le llamo yo ser ecuánime.

45 chu4che, día

para auseva: ni soy del barcelona ni lo seré, yo soy del Madrid, te diré que he visto el 90% de los goles de Raúl con el Madrid,y grandes recuerdo el que le metio al atleti que dejó a Lopez doblado,el de la final de la octava pero era el 3-0,el de la intercontinental (gran gol), el de la novena (gol de pillo,que en eso no le gana nadie), recuerdo algunos de vaselina pero no recuerdo contra quién. yo no niego que ha sido un gran jugador,pero no una gran jugador técnicamente,pero eso lo suplia con su entrega,liderazgo etc... pero eso ya no vale. es que los fichajes no son los que tienen que quitar a Raúl, si higuain o pepito el de los palotes es mejor que él pues se le quita y punto. y eso de que tienen que traer mejores jugadores,ahora mismo todos los jugadores de ataque del Madrid son mejores que él,hace años quizá no,pero ahora si

46 auseva, día

Para Chu4che. Dices que recuerdas muy poquitos goles buenos o importantes de Raúl en 15 años, quiza 5 o 6 ¿ y te reconoces madridista?. Si hombre , y yo soy fan de Hamilton.

47 taros, día

Pues asumo que lo que cuentan es verdad porque si no la querella habría sido inmediata. Por no añadir que están todos los medios de acuerdo en lo quepasó. Ahora resulta que los jugadores son prescindibles si no es el mejor del equipo, si se ha ganado algún partido sin ellos y perdido alguno con ellos. Pues no se salva ni uno. Y no se trata de lo que más le duela a Guti, sino de lo mejor para el club. Y con eso no digo que lo mejor para el club no sea que Guti no juegue más, pero si es así que lo digan. Y asuman las consecuencias sean las que sean. Y no creo que la actitud se mida por el número de carreras ni por el de palmas que se den. A lo mejor la actitud se mide también en jugar para lo que el equipo necesita y no para lucirse uno mismo.

48 chu4che, día

si,soy madridista,lo que pasa que Raúl no ha metido muchos goles de gran calidad bueno pues para ti soy del barca y ya está

49 elmarque, día

El martes puede ser un punto de arrancada para el Madrid si se gana al Milan. Creo que Pellegrini se equivoca al no llevar a Guti, que además debería ser titular en vez de Kaka, y reservar a este para el segundo tiempo. Hay que hacer un partido rápido y muy exigente, para dejar al Milan tocado,por la edad que tienen. Tengo esperanzas de que saquemos un buén resultado, si son valientes y no se arrugan, en el partido en Madrid ya dije antes del match que lo veía muy negro y apostaba por una victoria milanista. Son predicciones avant macht, luego estais vosotros para desgranar muy finamente lo que ha sido el partido. saludos.

50 sjou, día

Vale Taros, ya veo que para ti haga lo que haga Raúl está mal hecho, y que crees lo que quieres creer. Aunque ¿ qué cambiaría si la dirección dijera que Guti está apartado del equipo por insultar al entrenador?,¿ qué consecuencias iba a tener?. Cada año se publican miles de noticias falsas ( el Madrid ha tenido y vendido infinidad de jugadores) aquí en Cataluña se filtró que Guardiola era homosexual tenía el SIDA y que Ronaldinho se drogaba, ¿ Pruebas? ni una y no he visto por ello ni una querella.

51 ropalo, día

Buenas noches a todos. No quisiera entrometerme en este debate "apasionante" y que da nombre a este excelso blog. Tan solo desde mi vision externa (cule) dejadme deciros 3 cosas: 1) Es absolutamente increible que despues de 265 millones gastados, el gran debate madridista siga siendo si Raul si o no. 2) A mi, el post numero 3 del amigo cocoom, me parece intachable y define perfectamente el estado de la cuestion. 3) Que aburrimiento !! Incluso preferiria el debate del doble pivote (copyright: Dedalus) Os seguire leyendo, por supuesto, pero entended que para un seguidor del principal candidato a mejor club del siglo XXI, el tema sea un autentico ladrillazo. Un saludo

52 pgabriel, día

Auseva: Imagino ésto como una conversación de domingo por la tarde con amigos, cerveza fría y patatas. No estoy de acuerdo contigo. Ahora mismo, Raul es inferior como jugador a CR, kaka, Higuain, Benzema y, desde luego al VN de antes de la lesión (no hemos podido comprobar si se ha recuperado o no). Pero es que además, tiene un defecto que, con el tipo de plantilla que tiene el Madrid, es mortal: la lentitud. este Madrid tiene que explotar la velocidad, y desde luego no tiene jugadores para jugar como el actual Barcelona (error en el que nos quieren meter peridostas que no tienen ni p idea de fútbol) y si para ser un equipo más eléctrico. En ese juego el actual Raul no puede ser titular. En otro orden de cosas, el Madrid es superior al Milan actual, simpre que le ponga ritmo y velocidad al juego. Lo deseperante de este comienzo de Liga del Madrid es la falta de intensidad, algo que en el Madrid nunca falta. Y por cierto para nuestros compañeros culés. Este nuevo proyecto, ilusionante para nosotros los madridistas, choca con la realidad de competir, en España y Europa, con uno de lo mejores equipos que yo he visto en 40 años: el Barcelona de Guardiola.

53 taros, día

ufff, diferencia entre filtrar y afirmar...creo que no es lo mismo. Y no, no todo lo que hace Raul está mal hecho, pero en la misma medida que se defienda lo indefendible, por ejemplo que siendo el único delantero disponible se dedique a jugar de media punta y sea Kaká el que tenga que ponerse de delantero, en esa misma medida yo defenderé justo lo contrario.

54 HeiaSafa, día

Ropalo, ¿Sabes el problema?. Ni tú ni yo veremos al Barsa ganar el título de mejor Club del siglo XXI. Lástima para tí. Es lo que tiene ser el mejor de un siglo, que se tarda 100 años en ser desbancado. Por eso es tan importante y por eso lo han conseguido tantos equipos... ah, no, que sólo lo ha conseguido uno. En 100 años, en todo el planeta, sólo un club ha merecido tal distinción. Y ese, es el Real Madrid. Así que es mejor que sigáis hablando del presente-pasado (o sea, la temporada anterior), porque hablar de siglos, casi que no os conviene. Lo cual, por otro lado, también es gracioso, por cuanto al Madrid le caducó el título de liga 2007-2008 nada más ganarlo: la temporada pasada ya hablabais de que el campeón era el Barsa (cuando no había terminado) y en esta insistís en que el campeón es el Barsa, por la campaña anterior... cosas del ventajismo, supongo. PD: Mi enhorabuena y abrazo a todos los natalicios. Mucho ánimo, que el primer mes es el peor, luego viene todo rodado. PD2: Efectivamente, en cualquier sitio, colocar una referencia a la Wikipedia en español sobre un tema de historia o política es señal de falta de rigor. Todavía la anglosajona está más currada, pero la versión castellana... repleta de tópicos, leyendas y lugares comunes, cuando no manipulaciones interesadas, en un número demasiado alto de artículos.

55 sjou, día

Taros está claro que todo lo que no te dé la razón para ti no es lo mismo. Así cuando preguntas si Pellegrini tuvo huevos de decirle a Raúl que se pusiera las pilas, se te responde que él siempre sale con las pilas puestas y entonces lo que querías decir es que más fácil contestarle a unos que a otros.... Cuando te digo que a Raúl no se le puede acusar de falta de actitud, resulta tienes un sistema personal de medirla que no es la entrega si no lo que corresponda en cada momento. Luego las diferencias entre filtrar y afirmar... pues vale Taros, pa tí el duro.

56 HeiaSafa, día

Insisto en que soy Raulista, pero ante todo, Madridista. Utilizar a Higuaín para atacar a Raúl me parece un error grave. Utilizar el historial de Raúl para atacar a Higuaín me parece ventajita. Atacar a Higuaín porque a alguno le pueda venir bien su rendimiento para atacar a Raúl, injusto con ambos. En definitiva, todos estamos de acuerdo en que tienen que jugar aquellos que hagan posible que el Madrid gane. Lo demás, discusiones bizantinas. Con demasiada hiel, por cierto. PD: ¡Vivan Raúl e Higuaín!

57 ropalo, día

Heiasafa (54): Pues eso mismo. Tu vive del pasado y yo ya me encargo de disfrutar del presente e ilusionarme por el futuro. Que no vere cuando nos nombran el mejor club del siglo XXI ? Hombre, no sabes como avanza la ciencia. Saludos

58 ropalo, día

Ah! Y no te olvides del Ferencvaros (pobres hungaros)

59 chu4che, día

lo que está claro que si el madrid sigue fichando jugadores pero sigue jugando el mismo nunca se va a avanzar.

60 cule1899, día

pgabriel (¿por Peter Gabriel?) ... bienvenido. Hay una frase tuya que quiero remarcar: "Este nuevo proyecto, ilusionante para nosotros los madridistas, choca con la realidad de competir, en España y Europa, con uno de lo mejores equipos que yo he visto en 40 años: el Barcelona de Guardiola". Ahí está la clave ... A ver si nos cogéis ... ropalo: hombre, hablar de Raúl es un blog que se llama "el penúltimo raulista vivo" lo veo lógico. Y como éste parece ser el año de la retirada (creo que acaba contrato este año), pues todavía más. Por cierto, lo del mejor club del siglo XXI ... No entres en su juego, hombre ... que acabaremos hablando del blanco y negro. Yo con ser el mejor y más admirado equipo de la actualidad ... me conformo. Sobre todo si la actualidad dura unos 5 años más. Lo que haga el Barça en el 2055 me preocupa muy poco ... igual que lo que hacía el Madrid en 1955, que todavía me importa menos, porque al fin y al cabo, al 2055 igual llegamos. Ahora lo que me preocupa es el próximo miércoles. Parece que hay un 30% de posibilidades que se juegue con nieve. Eso ya me preocupa mucho más. Que haga frío, pse, que corran mucho ... que ya se les pasará ... pero con nieve ... ojo. PD: chu4che. Bienvenido al grupo de culés :):)

61 chu4che, día

ya quisieseis vosotros que fuera cule

62 taros, día

No sjou, la actitud es lo que tu digas, tu si estabas en el vestuario y si, tienes razón, en un juicio es lo mismo suponer que afirmar. Efectivamente para ti el duro. Resulta que los únicos parametros por los que se puede medir el rendimiento de Raul son los tuyos.

63 taros, día

Pero ya puestos, si creo que Guti no fue el único que no rindió contra el Alcorcón, que Guti no fue el único que habló en el vestuario y sin embargo me da que fue al único al que el entrenador le contestó de esa manera. La impresión que tengo es que el entrenador ha escogido una cabeza de turco para imponer su autoridad, y que ésto ha venido por el lado más débil y fácil que es el del eterno díscolo, nunca titular pero siempre mediatico Guti. Lo dicho, fácil. Y ya puestos a pensar mal, podemos pensar quien estaba interesado en filtrarle a la prensa dicha conversación en el vestuario para que se sepa que Pellegrini es el más duro del mundo mundial y Guti un malo malísimo. Por cierto, por esto que he dicho no se pueden querellar, si lo afirmo, lo entrecomillo y lo pongo como titular siendo mentira si. Respecto a Raul, a mi modo de ver, aporta muy poco o nada al juego colectivo del madrid. Solo el olfato de donde va a ir el balón dentro del area, y por tanto en alguna de esas ocasiones el gol. Y no es poco si no fuera porque no es un delantero centro que fije a los defensas para una segunda jugada. Como segundo delantero no se desmarca más que para él, ya que lo hace lejos de los defensas no arrastra nunca a la defensa para dejar libre al compañero. Cuando cae a banda nunca desborda hacia el area, siempre pase atrás. Cuando baja al centro del campo devuelve el pase a un metro, no mete balones verticales. En la frontal mira al suelo, las paredes son por intuición y casi nunca salen. Por velocidad, no hace falta ni que lo diga... Lo dicho le queda el olfato dentro del area, como a Isidro, Pineda y Roberto Martinez. Que buen ejemplo blogger. Por eso, aunque no me guste el juego con dos delanteros, prefiero ver juntos a Benzema e Higuaín, que para mi aportan más en lo colectivo. (termino...)

64 taros, día

Yo creo que el juego del madrid está hipotecado a las necesidades de Raul. Y será culpa del entrenador, del presidente, de la prensa o de quien sea, pero a mi me parece que es así. Y si, decir que Raul no ha marcado goles importantes y decisivos con el madrid es una temeridad. Además de mentira.

65 sjou, día

Taros: Gracias por el duro, que está la cosa muy achuchada.

66 taros, día

A mandar sjou, será por dinero... Semana de champions, el madrid tiene una oportunidad única de enmendarse porque: Es un partido fuera contra el Milán con lo que una victoria da prestigio y moral. A pesar del nombre, el Milán ahora mismo es un rival asequible por lo que la victoria no es algo inalcanzable ni mucho menos. Apuesto por la pareja Higuaín y Raul en ataque (aunque no sea la que a mi me gustaría). Y el resto del equipo el que salió de titular el sábado.

67 Jauminha, día

Respecto al post: como ya han dicho varios contertulios, me parece un debate estéril y falto de contenido. Higuaín es el presente del Madrid (es lo que hay) junto con CR9, KK y alguno más. Compararlo con Raúl en cuanto a palmarés no tiene sentido alguno. Raúl es, o será en breve, pasado. Y debería unírsele Guti. Mallorca: en puestos UEFA distanciado del séptimo y distanciado del descenso... y sin embargo, más cerca que nunca de bajar a Segunda B. Trampalonso, gran temporada la que acabó ayer. Declaraciones suyas al final de la carrera: "Quería acabar cruzando la meta". Eso está bien que lo diga yo si corro la media maratón de Palma: "me conformo con llegar". Pero un bicampeón mundial con un coche de una escudería de alto presupuesto... creo hubiese sido mucho mejor decir algo así como "ha sido una temporada desastrosa en la que no nos hemos comido un colín y encima me han descubierto las trampas del año pasado". Salu2.

68 Hegemon1, día

Auseva: Seamos serios....a ese que según tú no tiene seriedad tiene una Eurocopa....¡¡hechos!!! Taros: El Sr. Taros quiere cambiar el nombre de Real Madrid...por Real Raúl....va listo el tío. Un madridista reconocido, famoso y probado, Luis Herrero, acaba de decir hoy en la tertulia de esRadio...."la opinión general del madridismo hoy es que bien se juega al futbol sin Raúl y sin Guti" ¡¡¡Más claro el agua!!

69 Hegemon1, día

¡¡¡y por cierto!!! A ver si somos listos y vendemos a Ramos por unos cuantos kilos antes de que le tengamos que regalar.

70 Hegemon1, día

¡¡¡otra encuesta!! Esta vez en el Confidencial. La pregunta es: ¿Considera justa el castigo a Guti? ¡¡¡EL 91% A FAVOR DEL CASTIGO!!! ¡¡Toma ya!!....¡¡El madridismo es exigente pero no tonto!!!

71 Septiemb, día

Empezaré dando la bienvenida a pgabriel que en su mensaje de llegada (20#) creo que ha expuesto con bastante aproximación lo que pensamos muchos madridistas de lo que es el Real Madrid y la situación actual de su capitán. El partido del sábado, siendo bastante mejor, por contraste, que casi la totalidad de los jugados anteriores, solo sirve para darle unos días extra a Pelele-grini que ha caído en desgracia para los grandes rotativos deportivos, lo que significa que tarde o temprano morderá el polvo. Las claves de la mejoría: En primer lugar dar las gracias a un Getafe que en la primera parte se comportó como Milán B y en la segunda, cuando por fin mostró algo de tensión, fue para dejar espacios suficientes para que Mr. Higuaín sacase el garrote. Por fin, Arbeloa ha cubierto la banda izquierda desplazando a Marcelo a su posición natural; milagrosamente, pelele-grini ha realizado una modificación sobre su muy desequilibrado esquema inicial. Supongo que habrá sido como un parto para el chileno tener que realizar una rectificación tan evidente: recemos para que en próximos partidos no se vuelvan a las andadas. El Madrid, aunque por ráfagas, ha empezado a presionar en el medio campo al equipo rival (veremos si esta circunstancia se ha producido de modo consciente o ha sido, como ocurrió con el Milán, gracias a las facilidades ofrecidas por el equipo rival). El Madrid hizo también amagos de intentar tener la posesión del balón durante más de un minuto: otro gran logro visto lo visto. En definitiva, mi resumen es que contra menos se parezca el Madrid a lo que ha estado intentando Pelele-grini en estos primeros partidos de temporada, más mejorará el equipo. Seguiremos esperando a que CR vuelva y que lo haga en las mismas condiciones que antes de su lesión.

72 mrbrandy, día

Buenos días, acabo de leer en El País una entrevista con Baresi, corto y pego la parte en que analiza al RM, más madera al tema Raúl y muy significativo lo de Ramos. P. ¿Kaká es delantero o media punta? R. Aquí empezó como media punta por detrás de dos atacantes, en un esquema de rombo. Ahora pienso que él puede rendir más detrás de un atacante. Porque él sabe desmarcarse muy bien y es bueno para llegar a posiciones de tiro. Es poco eficaz sin balón y es un error hacerlo correr hacia atrás. Lo ideal es que juegue detrás del punta. En este sentido el Madrid está condicionado por Raúl. Porque el equipo ideal del Madrid sería con Benzema en punta, Kaká por detrás, Ronaldo a la izquierda y un centrocampista que ayude por la derecha... Robben no le habría venido mal ahí... y en el medio yo podría a Guti y Lass... en un 4-2-3-1. En ese esquema necesitas velocidad, y Robben te la daba. Hoy en el fútbol es fundamental tener gente rápida que ocupe las bandas en ataque, y no siempre pidiendo el balón al pie. Con Robben o con Ribéry obligarías al equipo contrario a replegarse. Los extremos te brindan espacio en el medio para poder tener el balón y dominar. Con esos jugadores Kaká aprovecharía mejor los espacios. Si juega Raúl está claro que Kaká debe sacrificarse más. Esto le resta eficacia al equipo cuando pierde el balón. Es un lastre para el equilibrio. Pero Raúl es el capitán y dejarlo fuera es un problema. ...sigue.

73 mrbrandy, día

R. ¿Cree que este Madrid es un superequipo? P. Una cosa no me encaja. ¿Por qué han contratado a Xabi Alonso? Xabi Alonso es un buen jugador pero responde al mismo perfil que Gago, Granero y Mahmadou Diarra. Debieron fichar a Felipe Melo [volante de la Juventus]. Técnica y físicamente es superior. Es capaz de darle otra dimensión al medio campo. Lass, Xabi y Granero juegan en el mismo plano. Es un error ponerlos juntos. En la plantilla del Madrid, el único que rompe la línea es Guti. Y después escojo a Diarra. Correcto, con y sin balón. P. ¿Qué otro problema detecta? R. La plantilla no está muy bien construida. Le faltan algunas cosas para ser un superequipo... Atrás, los dos centrales no son malos. Pero los laterales... Yo veo todos los partidos del Madrid y Ramos es un desastre. Quizás sea un poco presuntuoso. No se da cuenta de lo que sucede en el campo. Ni defiende ni ataca. Tal vez esté pagando los desequilibrios del equipo en esa banda, en donde no hay ni extremo ni interior. En cualquier caso, como central me gustaba más. En la banda no defiende nunca. Es un punto débil. Ronaldinho lo aprovechó en el partido de ida. Marcelo también tiene dificultad para defender, por su mentalidad, pero al menos ataca con naturalidad. PD: HeiaSafa, la entrada remitía a la Wikipedia en inglés, de todas formas da igual, me gusta ese blog por los temas y forma de tratarlos. Saludos.

74 elmarque, día

O sea que Baresi piensa como alguno de nosotros en cuanto al fichaje de la piedra angular. saludos

75 Morgoth, día

Venga, apuestas, ¿cuántos nos hace el Milán? Yo, por muy poco madridista que suene, creo que Pellegrini va a dirigir su último partido al Madrid este martes. Creo que va a volver a caer en los errores que lleva cometiendo toda la temporada, como alinear a Raúl sí o sí. El sábado se vió que poniendo a un delantero de verdad se ganan los partidos pero me temo que no vamos a ver mañana a Benzemá y Don Gonzalo de titulares. Para mí Raúl ha sido lo máximo de el Real Madrid pero ahora mismo ya no está para jugar, así de claro. El sábado hubo una jugada muy descriptiva, roba Kaká, sale a la contra, Raúl, que empieza la jugada por delante de Kaká, también sale al galope. Pues Kaká tiene que frenarse porque el jugador que sale por delante de él ¡se queda rezagado!, y Kaká no iba esprintando ni mucho menos. ¿Cómo pretendemos montar una contra si Raúl es más lento que el más lento de los defensas de la liga española? Ya que todos nos reímos del geriátrico en que se ha montado el Milán...no les pongamos las cosas fáciles a sus defensas poniendo de delantero a un jugador tan lento como Raúl. Sin ir más lejos, Raúl no hubiera marcado jamás los dos goles del sábado, simplemente no hubiera llegado a esos balones. Por cierto, si Pellegrini piensa que puede hacer algo sin Guti...lo lleva de colores

76 Hegemon1, día

75# Yo tengo la esperanza de que Benzema e Higuaín sean titulares. Cuando esté el resultado más o menos bien o uno de los dos esté cansado meter e Vanilsterroy que es mucho mejor que Raúl.

77 Hegemon1, día

Osea que Xavi Alonso no es un buen jugador. ¿De donde es Baresi? ¿Y por quién tiraraá siempre?..por los jugadores italianos. Anda que menospreciar a Xavi Alonso ..manda huev....después de su trayectoria en el Liverpool.

78 taros, día

Uys, leo que me han llamado raulista. Pues ni una cosa ni la contraria, la verdad. Por cierto, la opinión de Luis Herrero respecto al madrid es tan válida como la del panadero de mi barrio. O la de cualquiera de nosotros. Ni más ni menos.

79 avlas, día

no puedor, no puedorrrr. despues de meses entrando en este foro al final no he podido resistir la tentacion de escribir. la verdad es que no soy del madrid, soy cule... nadie es perfecto. cule 1899... eres un espartano. hola a todos/as. raul, raul, raul. tiene caracter, fuerza, espiritu... pero para el madrid, el mejor equipo del siglo XX, no creo que tenga ya edad. lo que esta claro es que pese a ello, siempre esa ahi dando el maximo y metiendo goles. como es mi primer post no dire nada mas, que tambien estoy mayor y me canso. ademas, para hacer la pelota dire, "viva raul". a ver si entro con buen pie. saludos

80 ropalo, día

avlas (79): Seas bienvenido. Y discúlpame, pero hoy en día, no ser culé, es ser imperfecto !! Saludos,

81 cocoom, día

chu4che #40, que memoria más frágil tenemos. En unos enlaces que pegó percival, creo recordar el sábado, había un gol en el que Raúl arrancaba desde casi el centro del campo y por velocidad marcaba un gol en una final de Champions. ¿No lo recuerdas?. OJO, que la enseña de este jugador no ha sido su velocidad punta, pero vamos, de ahí a negar la evidencia, sigue habiendo un trecho. Luego se niega su técnica con el balón y, dos renglones arriba se habla de sus goles de vaselina. Leer para creer. Además, todo esto sin menospreciar en lo más mínimo los goles de Higuaín. Se pueden reconocer las dos cosas y no decir determinadas cosas y las contrarias apenas unas líneas después.

82 chu4che, día

para taros no se si no sabes leer,en ningún momento he dicho que Raúl no haya metido goles importantes,he dicho que no recuerdo muchos goles decisivos o golazos de Raúl. mrbrandy lleva mucha razón en sus post,Raúl no hubiera metido los dos goles que metió Higuain ni hace 4 años. si el Madrid quiere ser un equipo que machaque al rival tiene que tener hombres muy rápidos y los rivales se lo pensarán 2 veces antes de subir al ataque,si está Raúl pues les da tiempo a replegarse 4 o 5 veces

83 erzuru, día

Buenos dias. Taros: yo era un gutista recalcitrante. Recuerdo sus partidos del Castilla cuando tenía 18 o 19 años, antes de subir al primer equipo, creo que con Valdano. Me parecía el centrocampista de más talento que yo hubiera visto jamás y no entendía el motivo por el que los entrenadores no le ponían de titular indiscutible día sí y día también. Tampoco entendía como un tipo así no era internacional fijo con la selección. Quizás haya que estar dentro de un vestuario para ver ciertas cosas, no lo sé. Ha tenido problemas con muchos de sus entrenadores, son legendarios los periodos de recuperación de sus lesiones, también son legendarias sus auto-expulsiones, algunas de ellas con un tufo insoportable a "me quito de en medio que la cosa está "mu" fea". Recuerdo, nada más llegar Luxemburgo, que se pilló una gastroenteritis de la que tardo en recuperarse más de un mes. El año pasado, al final de temporada, le dolía...no sabemos qué, pero algo le dolía. Las comuniones...pero lo peor de todo, para mí, son las sensaciones que te quedan después de haberlo visto en directo alguna centena de partidos. Algunos piensan, para disculparle, que el talento está reñido con el esfuerzo...que corran los demás, que correr es de cobardes. Es confundir el culo con las témporas. Disculpar la vagancia y la indolencia...sin ninguna justificación. No sé que justificación puede tener que le entregues el balón a Del Piero, que lo veas pasar delante de ti, que no hagas el más minimo esfuerzo por estorbarle y que, el tal Del Piero, termine marcando gol...casi como acto de agradecimiento ante tanta cortesía. Fernando Redondo, que era un tipo de bastante talento, hubiera acabado con las pretensiones de Del Piero con una sola mirada. Para desgracia de Guti, y sus fans, al futbol se juega corriendo y cada vez se corre más y a más velocidad. Y requiere de mucho esfuerzo físico y de talento. Tanto da un tronco que un vago...yo, y muchos más, no quiero ni lo uno ni lo otro.

84 cocoom, día

taros, déjame que firme tú #78. Que manía de encasillar a la gente. A algunos les pasa como a Michael Landon (rip), que estaba encasillado... y prentenden encasillar al resto del mundo. Por cierto, bienvenid@s a los nuevos, pgabriel, avlas, todo recto y, el baño, al final a la izquierda

85 quique19, día

Buen día a tod@s, Rebienvenido Taros, espero que todo vaya bien. Eresjule, muchísimas felicidades. Lo siento, no he podido leeros a todos, así que si me repito, espero que me disculpéis. D. Juanma, inasequible al desaliento, mola. Cualquier jugador que se mantenga, por lo civil o lo criminal en una plantilla como el Real Madrid durante más de 10 años, tendrá un palmarés alucinante. Raúl, Casillas, Guti, Salgado, R. Carlos... Si Morales hubiera seguido en el Madrid, también. Incluso nuestros compañeros Kons y Auseva, que tuvieron la oportunidad con Ginés Carvajal, pero que no cuajaron las negociaciones, tendrían un currículo espectacular, y no los he visto jugar nunca. Si Robinho, continuara en la plantilla otros 12 años más, podría optar a ser el mejor jugador del mundo, y si termina recalando en el Barça, puede que llegue a serlo. Tanto Kaká como Cristiano Ronaldo, vienen al Madrid a engordar su currículo, así como su cuenta corriente. El Madrid le ha pagado religiosamente a todos sus jugadores, por lo que creo que no les debe nada. Karembeu tiene un currículo espectacular y un día metió un gol con la uña. Hagámosle un monumento. Higuaín tiene un futuro espléndido en el Madrid.

86 taros, día

erzuru, no estoy de acuerdo, pero si el entrenador da esa explicación habrá que aguantarse. Insisto que para mi el problema es que Pellegrini ha elegido a Guti como cabeza de turco para reforzar su autoridad de cara a los demás. Ya lo hizo con Riquelme, un tipo que a pesar de ser la estrella de aquel Villarreal, no era en absoluto amigo de nadie de la plantilla y por tanto el chileno sabía que era fácil apartarle del equipo ya que nadie movería un músculo por él. A mi me parece sin embargo que Guti es un jugador diferente a cualquier otro en el mundo y que en determinados partidos o momentos del partido puede ser muy útil e importante para el equipo. Y que de hecho ya lo ha sido. Otra cosa es el talento deperdiciado, lo que podría haber llegado a ser...pero es lo que es, y con eso a mi me parece que le basta para ser suplente en el madrid. Raul ha marcado a todos los equipos importantes de la liga, en dos finales de champions, en una final de la intercontinental. Ha marcado como recuerdan antes llevando el balón desde el centro del campo, de vaselina desde fuera del area, dejando sentado a un defensa en el area con dos recortes y disparando sin ángulo, de cabeza por anticipación, de libre directo... A mi me parece que ya no está a ese nivel, pero negar lo que ha sido raya con la obcecación.

87 kons, día

Buenos días a todos Después de comerme todos los huesos de santo que he podido... me encantan, jajaja, estoy de vuelta En primer lugar dar la bienvenida a pgabriel y avlas Entre pgabriel y auseva no se puede decir mejor y más claro. Yo tengo una opinión muy parecida a ambos. Quiero añadir que nunca he entendido lo de tener dos o tres capitanes en el equipo. Esa bi o tri cefalia a lo único que lleva es a eludir responsabilidades y crear confusión además de clientelismo. Dice un amigo mío que un médico cura, dos dudan y tres matan. Si Raúl necesita más capitanes con él, no es un auténtico líder y debería renunciar a la capitanía. Sería el primer paso hacia su retirada y estaría bien porque saldría de él mismo. De paso, le facilitaría al entrenador, el que sea, gestionar la transición y retirada adecuadamente. Mi opinión es que Raúl no tiene carácter de líder como por ejemplo era Hierro, Stielike, Camacho... Raúl es más bien, para mí, el mejor socio de un buen líder. No hablo de fútbol, hablo de psicología Al fin acabó la temporada de F1. Adios al arre29 y hola a Ferrari... de momento, si hace una cafetera, que lo dudo, aquí estaremos para denunciarlo. Tema Baresi Ya dije en junio que había que vender a Guti, Ramos y no comprar a Xabi Alonso. También durante la temporada pasada, que nos hacían falta laterales nuevos, como muchos otros compis del blog. Felipe Melo es brasileño. Y lo mejor contra el Getafe fue que Ramos volvió a su posición natural, central, posicionando de rebote mucho mejor al resto de compañeros. Eso y las facilidades del Getafe que a mí me decepcionó. Ni sombra del del año pasado, Míchel lo ha desactivado!!!

88 kons, día

Para chu4che #82 DeMemory, macho, Dememory http://www.pharmaotc.com/f4_DeMemory.html Saludos

89 avlas, día

yo, bajo mi humilde opinion, el madrid sufre en sus filas desde hace algunos años de niños bonitos. guti es uno de ellos, pudo ser lo mejor de lo mejor, pero se ha perdido por el camino. un entrenador no es nadie sin los jugadores y lo mismo al reves. si el madrid tuviese mas jugadores con el espiritu de raul, otro gallo cantaria. como sustituto al entrenador, yo creo que camacho es el mejor... a la tercera va la vencida. ¿porque no quiso este hombre coger las riendas de su equipo del alma?. hablando de f1... si alonso no se come el agujero de un donut en ferrari, ¿de quien sera la culpa esta vez?. ah,gracias por indicarme donde estas los servicios, estaba lleno y ya miraba con ojos golosos los arboles. pd. golazo de cabeza de valdes el sabado... y el pase de pique quitaba el hipo.

90 erzuru, día

Taros: no tengo ni idea si Pellegrini ha tomado como cabeza de turco a Guti. En cualquier caso, sería otro entrenador más a añadir a la muesca del revólver de Guti y sus entrandores non-gratos. Seguramente tendrás razón y de suplente tenga sitio. Hay veces que yo también lo pienso...es más, casi siempre lo pienso. Después llega el partido de turno en el Bernabeu y le veo deambular de un lado para otro...y entonces, ni de suplente...vuelo directo a Qatar. Con la venia, procedo a alabar a Higuaín, aunque ya sé que a algunos les molesta y desconozco el motivo. No creo que sea San Gonzalo, creo que es un excelente jugador de futbol, sin más, con 21 o 22 años, con muchas cosas por hacer, con un gran potencial y que ya ha demostrado que vale para se titular en el Madrid o, al menos, para ser jugador del mismo. Creo que volverá a fallar goles delante de un portero y a mí me seguirá gustando igualmente. Bueno a mí y a los 80.000 que el sábado estábamos en el Bernabeu. Parece ser que aqui, sí hay unanimidad. Y acabo con una cosa que escuché ayer que me llamó mucho la atención. Por la noche estuve escuchando un ratillo el programa de Parrado en esRadio. Entrevistó al entrenador del Alcorcón. Una de las preguntas iba sobre el jugador del Madrid que más le había impresionado (la pregunta iba en serio, aunque pueda parece lo contrario). El tio, sin dudar, dijo que Van Nistelrooy. Primero lo argumentó en términos puramente futbolisticos y dijo que a pesar de jugar solo diez minutos, más o menos, era el que más problemas les había creado. Y después contó lo más sorpredente. Van Nistelrooy entró, después del partido, en el vestuario del Alcorcón y fue saludando uno por uno a sus jugadores. Según el entrenador del Alcorcón, al dirigirse a los jugadores, Van Nistelrooy les dijo algo así como que se quitaba el sombrero ante ellos. Un tio, este Van Nistelrooy...y eso que estuvo apunto de sacudirse con un par de ellos. ¡Qué buen capitán hubiera hecho este!.

91 wsmith, día

¿Al fondo a la izquierda? ¿Entonces dónde es donde estaba entrando yo...? A ver: qué manía con lo de que criticar a Raúl es atacarle y que alabar el partido de Higuaín del sábado sea atacar a Raúl. Ni Raúl es el Madrid ni existe ni existirá un jugador imprescindible, porque siempre saldrá otro que le jubilará. Y qué manía con lo de etiquetar a todo el que critique a Raúl como antirraulista. Ni que Raúl fuera intocable. Si juega mal, habrá que decirlo y si juega mal Higuaín, también. Por cierto, y cambiando de tema, según El Periódico, el 11% de los catalanes estarían dispuestos a votar a Laporta si se presentase. Qué asco de país.

92 cocoom, día

avlas, finísimo el humor de tu postdata. Se nota que el Barça funciona y os tomáis con humor cualquier avatar del destino. En estos momentos siento una cierta envidia, sana. Se nota que, de momento, váis en una balsa de aceite. Con respecto a Ferrari, pues supongo que de los mismos que han hecho que este año Ferrari se arrastre por las pistas, consiguiendo apenas algún podio que otro. Ni Raikkonen, ni Massa, mientras pudo conducir, estuvieron nunca con posibilidades reales de ganar una carrera. El tipo de pilotos que tiene Ferrari, que no son ninguna maravilla en cunato a transmisión de conocimientos a los ingenieros para que estos desarrollen, tiene gran parte de culpa. Ha sido el primer coche en el que Schumi no ha puesto su granito de arena y creo que se han notado en exceso las carencias de sus pilotos. El R29 nació con visos de estrella y ha muerto de éxito, como se ha podido comprobar. Ha terminado el mundial como el peor coche del año y Fernando Alonso lo ha llevado a un podio y en casi todas las carreras ha conseguido colocarlo por delante de coches netamente superiores. Tener un coche competitivo, OJO, he dicho competitivo, es decir, que esté entre los mejores, es la base del éxito, como lo es que los pilotos que lo tienen que poner a punto y explicar sus sensaciones a los ingenieros sepan hacerlo y estos les entiendan. Para el año que viene Red Bull, McLaren y BranwGP tienen el trabajo hecho. Sólo les falta ajustar el coche a un macrodepósito de combustible, ya que no se podrá repostar en carrera. Gran problema este para Ferrari, ya que tiene uno de los motores que más consumen, sino el que más, de toda la parrilla. De hecho ya ha cambiado la cabeza visible en este departamento. Y luego la gran incógnita es el KERS. Creo que todavía no se han decidido si lo van a utilizar o no. Incluso se habla de una unidad standard para todos los equipos. Salu2

93 DHume, día

Buenos días. Hace 2 semanas exactamente (es extrapolable a 4 años atrás) entraba en el foro y comprobaba como cierto jugador, que había marcado 2 goles y su equipo había ganado 4-2, era increpado al son de la siguiente frase "a ver cúantos le mete al Milan", al Valladolid, dos, vale, pero ¿al Milan? Dos semanas mas tarde, como en las pelis de intriga, cierto jugador marca dos goles, su equipo gana por dos de diferencia, 2-0, y a la vuelta, entre semana, el mismo: Milan. Todo, todito, todo exastamanete igual, excepto la frase de acompañamiento: ahora no es "a ver cúantos le mete al Milan" sino "con este jugador de titular que se prepare el Milan". Bien traido por un forero otra frase recurrente: contra equipos grandes, ¿cuántos goles marca? pues eso, el jugador que marcó dos goles ayer no se le recuerdan goles ni contra la Juve, ni contra el Bayern, ni contra la Roma, ni Liverpool...ni ná de ná, pero que más da. ¿Objetivo?...sí, Raúl. Un saludo. PD chu4che, para no ver goles importantes de Raúl tienes que tener un giro de cuello que ni la niña de Exorcista.

94 Rojo4, día

Exactamente, cocoom, porque ya veo que si el próximo año Ferrari hace otra cafetera como este, estarán diciendo que este año Ferrari arrasaba pero que, claro, los otros tres equipos arrasaban un poco más. Porque claro, hay que olvidarse que Alonso habló de cruzar la meta respecto a las diez últimas vueltas, no como objetivo general de la temporada y que contestaba a una pregunta sobre la carrera, no la temporada. Pero ya sabemos que algunos no quieren la realidad sino hablar dando por hecho que las cosas son como quieren, no hay crisis, aborto libre es defender la vida del nasciturus, nuestros bancos están de p madre, etc, etc. Nada, piensen en lo bonito que es que no hubiera pared ahí delante, hala ¡a correr!. Porque ya sabemos que chasis, suspensiones, motor, cilindros, caballos, eso no importa, cuando el coche acelera y cuando toma las curvas el juego de fuerzas, inercia, rozamiento, adherencia, apoyo aerodinámico no son consecuencia del diseño del coche, sino que la física mira el dinero del equipo. Y si el coche se hace mal, la culpa no es de los ingenieros.

95 erzuru, día

Pues hombre, darse la vuelta a la cabeza como la niña del Exorcista para no ver los goles importantes de Raúl, quizás sea un poco exagerado, aunque sí muy expresivo. Ahora bien pedirle a Higuaín que le marque goles a la Roma o la Juventus en eliminatorias de champions, va a ser que no...o como diría el otro, "lo que no pué sé, no pué sé y además es imposible"...porque resulta que Higuaín, no jugó ni un solo minuto de ambas eliminatorias. Contra el Bayern sí jugó, es verdad, y no le marcó. Jugó exactamente 53 minutos en el Bernabeu y 45 minutos de la vuelta en Munich. Los dos partidos del pasado año, los jugó enteros y tampoco marcó...cachís. En resumen: Gonzalo, el bluff, Higuaín ha jugado dos partidos completos de eliminatoria de champions y otros dos, a ratos...¡y no ha marcado!...¡intolerable!...¡qué cojones se habrán creido los 80.000 que el pasado sábado le aplaudían!...con esos antecedentes ¿que esperan?. No sé cuál es el objetivo de los 80.000 cuando aplaudieron a rabiar a éste chico cuando se retiró. Sí me barrunto que a más de uno le ha sentado a cuerno quemado y sigo sin entender el motivo, porque a mí, los goles de Rául siempre me han sabido a gloria bendita, aunque no me guste...y me da igual que se me crea o que no se me crea.

96 kufisto, día

BB la b con la a aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrgggggggggghhhhh nazitón

97 kufisto, día

BB jamás en mi vida he leído ha nadie tan sinsustancia como juanmanolo. es el Peñafiel del Madrí. aunque viendo al Abellán todo se explica. agur ben-hur. tranki manolón-mandilón que no me vas a leer más. me abuuuuuuuuuuuuuurrrrreeeeeeeeeeeeeeessssssssss