Menú

Hoy sería imposible Barcelona'92

Hace 25 años que se inauguraron los vigésimoquintos Juegos Olímpicos de la era moderna, los Juegos Olímpicos de Barcelona, los Juegos Olímpicos de España. Y lo repito: los Juegos Olímpicos de Barcelona, los Juegos Olímpicos de España. Así los sentimos entonces todos los españoles. No eran los Juegos de una ciudad sino los Juegos de una nación, la española, que apoyó al unísono y sin reservas, y también sin quejas, la organización de un evento de máxima complejidad. Antes que el deportivo, España afrontó el reto organizativo: ¿Seríamos capaces de sacarlo todo adelante? ¿Podría Barcelona-92 trasladar al mundo lo que representaba la nueva España? Salíamos de una dictadura de cerca de 40 años y hubo quien creyó que no estaríamos a la altura, pero lo estuvimos. No fueron los catalanes, como dice Puigdemont; o, para ser exacto, no fueron sólo los catalanes. Dudo mucho que una República Independiente de Cataluña hubiera sido primero elegida como sede y después hubiera podido impulsar un proyecto tan ambicioso. Fueron los catalanes, desde luego, pero con el apoyo fundamental de los gallegos, de los vascos, de los andaluces, de los madrileños, de todos y cada uno de los españoles. Más allá del éxito deportivo, Barcelona-92 representó el éxito colectivo nacional y supuso la puesta en escena de lo que éramos capaces de hacer.

El modelo de Barcelona ha sido uno de los que más alegrías ha dado a una sede olímpica en los últimos años. Su organización sigue considerándose hoy, un cuarto de siglo después, un ejemplo de rentabilización. El coste total de los Juegos ascendió a 6.728 millones de euros y su impacto económico en la ciudad ronda los 19.000. Barcelona cambió, dinamizó su turismo, remodeló la ciudad y tuvo un gran impacto internacional a pesar del golpe importante que su organización supuso para las arcas del Estado. Pero nadie pensó entonces en eso. Cuando Samaranch dijo "la ville de Barcelona", todos oímos "la ville de Sevilla", "la ville de Coruña", "la ville de Valencia", "la ville de Zaragoza" y, por supuesto, "la ville de Madrid". Era toda España la que salía beneficiada, éramos los españoles los que debíamos demostrar que estábamos a la altura. Sin el aporte económico nacional y sin el impulso político general, Barcelona-92 no habría pasado de ser el prototipo del bosquejo de una idea esbozada en un papel.

Hoy, 25 años después, Barcelona-92 sería imposible. Sería imposible porque el secesionismo catalán, que de todo se aprovecha y que todo lo devora, lo haría imposible. Albert Boadella, uno de nuestros catalanes más universales, decía que él no podría organizar una farsa como la que han montado Junqueras y sus socios. Barcelona ha pasado de ser un ejemplo de cosmopolitismo a otro de endogamia autodestructiva y los representantes políticos catalanes nacionalistas están a un paso de reinventar la historia y a dos de dar un golpe ilegal e inconstitucional contra el Estado. Y, por qué no decirlo, los españoles que en el 92 miramos con orgullo y sin reservas la elección de Barcelona, que lloramos cuando fue elegida y que disfrutamos porque todo salió bien, aquellos españoles... hemos desaparecido. Veinticinco años después podemos asegurar sin temor a equivocarnos que hemos retrocedido al menos cincuenta, y si estos tipejos siguen ahí, dentro de cincuenta habremos retrocedido cien. Barcelona 92 fue el sueño de una nación, la más vieja de Europa, que hoy se retuerce al observar los gestos y las caras de la traición. Desafortunadamente, del 'Amigos para siempre' ya no queda nada. Freddy Mercury no está, a la Caballé no se la espera y sólo nos quedan los Pujol, la Familia Trapisonda, un grupito que es la monda.

Herramientas

99
comentarios
1 rohudi, día

rey #63 del anterior, los emanems son viuditas de Coentrao, no del de antaño sino de la braga actual. ¿Y por qué son viuditas de Coentrao? Porque justificar la teoría del desguace requiere ya de contorsiones extraordinarias. Mateo 23:27-32 describe muy bien a los emanems.

2 rohudi, día

Sobre los JJOO me pareció muy acertado este artículo: http://theobjective.com/elsubjetivo/cristian-campos/cambio-que-cambio/

3 amolde, día

Ahora iré con el post de hoy, pero antes me traigo un quintus: #104 Merenblu Una pregunta sencilla. Tú prefieres: - que se fiche a un delantero sin vender a ninguno de los actuales. - que se fiche a un delantero vendiendo a uno de los actuales. - que no se fiche a ningún delantero porque no es necesario. Mójate por favor Lo digo para que cuando ocurra una de las 3 cosas no digas (sea la que sea): - yo ya lo dije, y florentimo, y los borregos, y los piperos,.. y esto con MOU no pasaba... Saludos

4 panyvino, día

Para ocupar con todos los honores el podio y el de más abajo por manchegos.

5 amolde, día

Conio Pany, es verdad. "A la mancha manchega que hay mucho vino, mucho pan mucho aceite y mucho tocino"

6 ayer, día

Total acuerdo con el dómino en este estupendo meta. Barcelona era toda la nación española, pero, por el camino, los secesiontas de hoy y de siempre, los del horrendo apaño con la boina pistolera sobre dónde matar o no, soltaron este no menos horrendo aserto: Madrid (es decir, España, el resto de España) no se merece unos Juegos. Y ya naides puede decir honradamente que no sabe quién es el problema y quién no. Y, agora, mis quintos.

7 panyvino, día

Como sabéis en Belloto del Caudillo uno de los medios de transporte (ya que no hay coches) son los burritos, animales nobles y pacientes. Esta mañana me ha tocado compartir paseo con Periquete*, que es uno de los más inteligentes, por viejo y por testarudo. Bueno, pues cuando le he contado lo que escriben algunos por aquí casi le da un telele. http://s26.postimg.org/pswck48rr/Meme_Center_1501063432859_94.jpg * Además es del Madrid.

8 ayer, día

Saludo al ámol. Señores, cómo serían las pochas -en calidad y cantidad- que me zampé ayer a las 14:00, que me he visto forzado a ayunar hasta las 11:00 del día siguiente, o sea, hoy. Luego de esta digresión cultural, debo hablarle al merenio de don Antonio Garrigues Walker, quien se ha despachado en ABC con un reconocimiento expreso de la superioridad intelectual, cultural, material, social, lingüística, histórica y hasta estética de los catalanes respecto de los demás pueblos de España, lo que, según este señor, hace ineludible satisfacer los deseos de nuestros legítimos amos y colonizadores secesionatas, que lo son por derecho propio. No se puede ser más ofensivo en ABC en menos líneas. Y yo te pregunto, merenio, si este tío está en algún clu de esos que buscan la destrucción de España y tal vez de todo Occidente. A mí me da toda la pinta, lo mismo que me parece que Puigde y cía. no están tan solos como la gente cree. Veremos cuando eche a andar el nuevo Estado, si es que echa, qué reacciones se dan por ahí. Yo no me voy a sorprender. --- Pani: sigo al merenio en fondo y forma. En cuanto a la última, me sorprende una agresividad que, sin embargo, me abstengo de calificar porque yo también la he usado muchas veces para sorpresa de muchos menos yo mismo: a mí me parecía justificadísima. Cada cual tiene sus callos y sus uñeros y los protege de pisotones como mejor le parece. El merenio pega duro, como corresponde a un rival de tan gran talla como tú. No diré más, sino que el merenio tiene interés y tú tienes toda mi lealtad y amistad.

9 ayer, día

Es hora de sincerarse, pani. Yo creo que, si finalmente se crea el nuevo Estado, la tentación de hacer negocio surtiendo sus incontables necesidades va a ser muy fuerte, y al reconocimiento de una cancillería seguirá el de otra y otra más. Y en poco tiempo. Además, hace siglos que también nuestros enemigos exteriores buscan nuestra destrucción o, como fase intermedia, nuestra neutralización y debilitamiento. La ocasión la pintan calva, no es ningún Perejil, y permite culminar la faena iniciada el 11M y anular definitivamente a España como competidor en ningún orden, salvo, de momento, en el del turismo de gasto escaso. Digo todo esto porque sostengo que nuestra desgracia no va a apenar a muchos, y por eso te pido una encuesta sobre si a nosotros nos apenaría -circunstancias personales de esposas o hijos aparte- el infortunio nacional de un tradicional enemigo nuestro como el RU. ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente.

10 Stradlin, día

Sobre el tema de Cataluña, la secesión no se va a dar a pesar de traidores del tipo de Garrigues Walker,se van a fiscalizar las cuentas con el tema del Fla y Cataluña sin ese dinero es insolvente y la Guardia Civil ya está interviniendo en interrogatorios a cargos de la Generalidad por su responsabilidad en el pseudo referendum .Es evidente que se tenía que haber aplicado el artículo 155 hace ya tiempo y a haber encausado a los líderes separratas por alta traición,pero que ya se están aplicando medidas es evidente,los separratas lo que desean es que el Estado vaya a saco contra ellos para poder victimizarse de cara a la opinión internacional,están deseando salir en la CNN para decir que malos somos los españoles que no les dejamos votar, y el gobierno está tratando de evitar eso.Que los separratas no paran de provocar es una estrategia que busca que el gobierno pierda los nervios. Aquí un buen artículo sobre el tema http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/espana-soberana-82771/

11 amolde, día

Unos Juegos hoy en Barcelona no serían imposibles, serían divertidísimos. - Con las trabas de la Colau al turismo, a los hoteles y a los apartamentos turísticos, todos los visitantes se alojarían en comunas ocupas o debajo del puente de Glories. - las actuaciones en las galas de inauguración y clausura correrían a cargos de colectivos perroflautas y de titiriteros delictivos. - A la bandera olímpica se le añadiría un nuevo aro para no ofender a todos aquellos que no tienen patría ni continente, sino que son "ciudadanos del mundo". En su defecto se cambiaría por la del arco irís, que también es muy colorida. - El español estaría prohibido como idioma, y multarían a las delegaciones de países hispanohablantes por no rotular en catalán. - Las pruebas no se dividirían en masculinas y femeninas, que eso es discrimación, sino que competirían todos juntos en armonía. - Se pueden añadir todas las colaudadas que se desee. Y lo más gracioso es que la mayor parte de estas medidas están sacadas de medidas reales adoptadas por la ciudad de Barcelona.

12 setecaba, día

Buen artículo del dómine. Yo no estoy tan seguro de que no se pudieran hacer otros juegos en Barcelona, básicamente, porque como bien dice ayer muchas veces, España es una colonia de Cataluña, y siempre estará dispuesta a ayudar a su metrópoli en lo que necesite. ¿No se ha quitado importancia hasta dejarlo en la irrelevancia al Simo por el gran MWC en Barcelona? A Barcelona 2040 se le daría dinero del FLA, toda España, con la Sorayita de turno detrás del gordo que hubiera de turno diciendo que España siempre apoyará a Cataluña, y la reina Leonor muy feliz de inaugurar tan importante evento en la más avanzada de nuestras regiones. Lloraron como perros porque el AVE llegó primero a Andalucía que a Barcelona, pero luego, con un esfuerzo gigante por parte del Estado llegó a Lérida, Tarragona, Barcelona y Gerona, y encima conectándolos con Paris. ¿Pero era suficiente? No, porque los catalanes braman ahora porque no pueden llegar antes a Valencia, y como se le ocurre antes al Estado cerrar la brecha histórica con Galicia y Asturias. Y el primero de todo esto el señor Riverita, al que las infraestructuras, el otro día no desperdició otro momento de hacer el ridículo con el gasto en carreteras, le parecen siempre un dispendio,(oh, el que ha conseguido arrancar 4000M de leiros para estúpido gasto social) pero en cambio le encanta el corredor mediterráneo. Y para la otra metrópoli española, la vasca, tampoco habría problema. Estos no tienen AVE porque no quieren, porque se han dedicado a ponerle bombas y a manifestarse contra él, pero si lo necesitasen, se pararían las máquinas de todo el Estado para que la Y vascongada llegase a buen término. Y así estamos, con el único caso en el mundo de una colonia con dos metrópolis, y a pesar de ellos, siendo la nación del mundo occidental que más crece. ¿Se imaginan lo que haría una España independiente?

13 ayer, día

Primero, merenio: mis compañías y amistades me las elijo yo según mis gustos y siempre dentro de lo que ofrecen mis círculos, pues, lo que no se conoce, mal se puede desear. Segundo: me interesan tus opiniones, pero te falta generosidad -mucha- para aceptar opiniones y discrepancias ajenas y, sobre el pani en particular, para aceptar que es una persona brillante que, sencillamente, discrepa de ti en varios puntos. Estoy por leerle al pani su primera sandez. Sin restar un ápice a la defensa de tus ideas, no te comportes como rama sin desbastar pudiendo ser percha bien acabada. Mantendrás y extenderás tu voz y tu sentir... y encima gustarás a todo el mundo. Y has de saber que es idea que a mí mismo me inculco.

14 marc2008, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A.

15 ayer, día

Ronda de reconocimeintos: Saludo feliz la menta poleo del rohu. Rohu, vente pal guasá. No me pienso rendir, y tampoco con el ziaso y el pani. Soberbios artículos del ámol y del sete. Atinadas verdades y buen humor. Corre, gilorio, a buscar por ahí un blo mixto mejor si lo hubiere.

16 merenblu, día

ayer Quita, quita, nada me daría más asco que gustar a todo el mundo dado el estado de este corral. Eso lo dejo para tí que tanto te gusta, la verdad que yo no tengo necesidad alguna de ello, será que ya soy muy generoso con quien verdaderamente se lo merece. Y siento que tus amistades no me parezcan lo que a tí, pero no pretendas que los demás tengamos tan infinito espectro de acogida...

17 ayer, día

Estraaaad Gracias por el artículo de Agapito. Me ha gustado... pero veo a España mucho más desprotegida, sobre todo a medio plazo, con nuestra izquierda antiespañola, de lo que parece sentir este periodista y profesor. Sin un Psoe nacional y proespañol, la ruptura de la nación, con 1-O o sin él, es solo cuestión de tiempo.

18 merenblu, día

#3 Amolde Primero, yo no digo esas cosas, otra cosa es que tú entiendas lo que te convenga para cargarte de razones dentro de tu confusión. Supéralo, que ya ves cómo están acabando algunos... Y ahora te respondo como siempre sin problema alguno, esperando eso sí que, para variar, cuando se cierre el mercado no tergiverses lo que yo ahora te comento: Prefiero lo que dijo Zidane pero al día siguiente tuvo que salir despavorido a desmentir: falta un gran delantero para no bajar el nivel de la plantilla. Quiero la BBC+Mbappé, ya que no están Morata y Mariano. Dudo que termine así el asunto por lo que te he explicado antes, pero pudiera ser, este no es un verano tan previsible como los pasados, ha caido Villar y está ahí mismo el 1 de Octubre esquinitero. Permite que mis profecías las haga yo, y no los rabiosos proflorentimos que como no dan una (ya sabes, cuando la equivocación es en masa y por el carril, parece que ni ha existido con tantos lamiéndose las heridas entre ellos), están desesperados por pillar a los que estamos fuera del discurso único para autoengañarse más fácilmente y cargarse de absurdas razones. Ah, y esto con Mou no pasaba. Saludos.

19 ayer, día

Pero, merenio: si esto es un puto corral, supongo que lleno de pollos con gripe aviar... ¿por qué lo frecuentas? Puede que no te guste gustar, pero igual he juzgado mal y te sobra generosidad; al menos la del veterinario.

20 panyvino, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- panyvino: C.

21 ayer, día

Maaaaaaaaaaar Voy a votar. ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- melquíades prudencio ayer: B.

22 ayer, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- panyvino: C. 3.- melquíades prudencio ayer: B.

23 vfawkes, día

Otro día más -y ya van dos seguidos-, aplaudo la entrada de D. Liston.

24 vfawkes, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- panyvino: C. 3.- vfawkes: C.

25 merenblu, día

Ayer Será que me entretiene ver cómo van las cabezas en el corral, además de servir para comprobar la evolución de la pavorosa situación nazional. Y luego, no colaborar precisamente con la infamia y la mentira, además de congratularme por encontrar verdaderos tíos con sesera como Metaridion. ¡No sólo de decepciones se alimenta uno!

26 marc2008, día

setecaba, Pienso que no debemos imaginar un escenario político en el cual Cataluña y las Vascongadas no formen parte de España. Si permitimos que se vayan, es probable que a corto/medio plazo Navarra, Baleares y Valencia opten por seguir la misma senda. Aun así, en estos momentos soy relativamente optimista: pienso lo mismo que Stradlin #10. PD: El problema gordo lo tendremos el día que entre PSOE, Podemos y nacionalistas cambien la Constitución para permitir plebiscitos secesionistas. Ahí ya no habrá marcha atrás, todo será legal. Y si miramos el actual mapa político de nuestra nación, veremos que muchas de las capitales más importantes de nuestro país ya están en manos comunistas, secesionistas o con los dos a la vez -que para el caso que nos ocupa tanto monta monta tanto-.

27 Sabasgra, día

Merencito sigue me sirves de divertimento. Es el unico efecto que causas en mi. No como yo en ti piraton. Sigue merenbubu sigue divirtiendome cuan bufón que es lo que eres como tu amado Calderon.muak cariño

28 amolde, día

No puedo participar en la encuesta porque me falta una respuesta. E.- Todo quedaría igual Me explico, aunque se produjese esa separación, seguirían siendo un bloque para determinados temas: - negociación con UE. - negociación con USA. - Seguridad Internacional (fuerzas armadas). - Posiblemente política monetaria (ellos que pueden). ... ... - Y se votarían entre ellos en eurovisión. Quizás a España como país le vendría bien ganar peso individualmente, pero dudo que los 4 entes resultantes no negociasen conjuntamente. En cuanto al precedente, que lo es, habría que ver los términos de la escisión. Si por ejemplo para escindirse tuviesen que pagar primero su deuda, dudo que eso siente un precedente en el caso catalán (aunque este gobierno es capaz de perdonarles todo). Saludos.

29 Stradlin, día

Ayer Tú crees que Sánchez con ese discurso suicida va a algún sitio?Yo creo que sinceramente va directamente al suicido de la Psoe,si no al tiempo.Por otro lado repito sin el PP no se puede reformar la Constitución y no creo que quieran suicidarse también. Ante todo en esta vida hay que mantener la calma y la frialdad para afrontar problemas o retos, porque a muchos el cuerpo en caliente nos pide unas cosas y en frío otras, y por eso el desafío de los separratas hay que afrontarlo con frialdad e inteligencia y no dejarse llevar por impulsos.Los separratas van a perder porque hay una parte muy importante de la sociedad española que no lo va a consentir.

30 marc2008, día

Amolde, Un gusto tenerte de nuevo en el bar. Casualmente, o no, he seguido el mismo razonamiento que escribes en tu #28, la única diferencia es que a mí la opición A me ha valido: como todo quedaría igual, a mi plim. Un saludo.

31 amolde, día

Muchas gracias Marc. En efecto, veo que tienes razón, y que la respuesta A encaja perfectamente. Era sólo para remarcar una pequeña diferencia: no es que a mi me de igual (implica un cierto pasotismo), sino que, independientemente de lo que yo piense, va a dar igual. Saludos de vuelta.

32 josemp, día

Y encima la Yoko Ono guiando el putrefacto Oasis: imagine el cacao de Stoickhov y deMas. saludos “Si en el trance te juegas el Ser, es normal que…” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

33 marc2008, día

josepm, Imagínate la misma escena (cama, vestuario, caras de fumaos) de Lennon y Yoko en la cama pero cambia a los susodichos por Pujol senior y Colau...

34 amolde, día

Marc, Josemp. Aquí lo explica perfectamente. https://twitter.com/carmen_caesaris/status/889587282650554369

35 sarinero, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- panyvino: C. 3.- melquíades prudencio ayer: B 4.- vfawkes: C 5.- sarinero: B

36 sarinero, día

Sin la tutela y conformidad de la JECM las encuestas son como el referndeum secesionista.

37 setecaba, día

Marc, yo me imaginaba una España independiente de sus metrópolis, en el sentido de que Cataluña y el País Vasco fuesen leales y constructivas dentro de España. Con todo nuestro potencial junto, mirando en la misma dirección, España daría mucho miedo. Obviamente, con una España mutilada, aunque sólo fuese Cataluña y el País Vasco, el país caería en una decadencia de difícil solución. Sobre la encuesta prefiero no opinar, porque según la hora del día contestaría ABCD. Aquí en España seguimos divididos entre PP=masonería inglesa, y PSOE=masonería francesa. Destruir a los ingleses solo haría que el PP mirase más hacia los EEUU o más serviles aún hacia Alemania, pero no hacia sí mismo y las potencialidades del país; y por otra parte, nuestros "conservadores"(por decir algo) perderían a su gran aliado, y eso significaría más poder para los afrancesados, que como en la época de ZP, y antes de Felipe, se retiraron de la mesa de negociar en todo lo que nos atañía con Europa. Por otra parte, aunque la soberbia inglesa no estaría mal que fuese castigada, y si se puede recuperar Gibraltar por una vez, mejor que mejor, esa soberbia no tendría que ser un problema ante un estado de autoconfianza mayor de los españoles. Cuando un español llega a Londres va con la cabeza baja, y pidiendo perdón por existir y por no entenderles. Cuando va pasando el tiempo, descubre que en media, trabaja mejor que ellos y que en nada les desmerece, pero por otro lado, se va creando una empatía hacia el inglés blanco, por lo que tiene que sufrir allí por las "derechos" de las otras razas y la tiranía de lo políticamente correcto. Y después de un tiempo, esos españoles ni se sienten inferiores a los guiris, pero tampoco los mira mal porque ve lo que tienen que sufrir. De ahí mi voto por la D. Sería una catástrofe para Occidente que la originalidad inglesa se diluyese.

38 Mojama, día

A mí, el artículo que me parece muy adecuado al hilo de lo de las olimpiadas es este: http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/barcelona-92-y-la-nostalgia-de-lo-que-no-fue-82812/ ¿Cómo que salíamos de una dictadura, don JMR? Si se dijera del mundial de fútbol... pero, leches, que las olimpiadas fueron en el 92, y según los datos de los que dispongo, el dictador murió en el 75.

39 Sabasgra, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- panyvino: C. 3.- melquíades prudencio ayer: B 4.- vfawkes: C 5.- sarinero: B 6.- sabasgra: C

40 IMBODEN, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- panyvino: C. 3.- melquíades prudencio ayer: B 4.- vfawkes: C 5.- sarinero: B 6.- sabasgra:C 7.-imboden:B

41 Sabasgra, día

Sete y demás gente de bien sin complejos que conocen la historia de España como fue y no como algun borrego quiere hacernos creer. Les recomiendo un libro "Cuando eramos invencibes" desde que lo lei me siento mas orgulloso de lo que hicimos una panda de desarrapados y miro con el orgullo de Blas de Lezo o de Galvez al ingles y no te digo al frances o al Holandes. En la Casa del Libro lo tienen.

42 ayer, día

El RU, Inglaterra como su núcleo, es admirable en muchos sentidos; no me refiero yo a un limado de estos ni mucho menos de la aportación inglesa a la cultura universal. Me refiero al peso y poder político o político-militar. La pujanza de esa nación jamás ha interesado ni beneficiado a naides -menos a Europa y menos aún a España- sino a ella misma. Vamos en concreto al contencioso que tenemos con ellos y que, lejos de lo que proclama el rojo, no es baladí: hasta cacharros atómicos rotos han reparado a nuestras puertas con esa insolencia que gasta el señor con su vasallo. Don Felipe, en semejante contexto, jamás debió girar visita oficial. La giró y salió escaldado, él y el Estado y Gobierno que representa. Habló suavemente de una salida negociada al asunto del Peñón, y el Gobierno del RU no tuvo ni la cortesía de replicar solo una vez concluida la visita y marchado el visitante. La respuesta fue de las de amo a siervo: no solo no voy a negociar contigo nada, sino que voy a usar todos mis recursos para forzarte a aceptar que se incluya Gibraltar en el acuerdo de salida de la Unión. Y tragaremos; vaya si tragaremos. Y, si no, ¿dónde se perdió una declaración de signo contrario e igual contundencia de nuestro Gobierno afirmando que España vetará cualquier acuerdo de salida del RU de la Unión que incluya el Peñón en la negociación e intente mantener el estatuto de la colonia en la UE igual que si la metrópoli no la hubiera abandonado? Es muy fácil ser mucama en el concierto de naciones si uno se empeña. Lo otro cuesta trabajo, tesón y sacrificio. Repito, por afrentas pasadas y presentes, me divertiría sobremanera ver perder al RU un peso que solo al RU sirve y servirá. Lo veo al revés, ámol. Me resulta inconcebible que, voto eurovisivo a un lado, Escocia se separe para seguir la política económica, monetaria, exterior y militar que dicte Inglaterra. Antes al contrario.

43 Asoro, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- panyvino: C. 3.- melquíades prudencio ayer: B 4.- vfawkes: C 5.- sarinero: B 6.- sabasgra:C 7.-imboden:B 8.- Asoro: D

44 Asoro, día

Pues yo creo que si se organizasen de nuevo unos Juegos Olímpicos en Barcelona, serían todo un éxito. Por falta de dinero no sería: Rajoy estaría encantado de "dialogar" -o sea, de darles toda la pasta que quisieran. Total, si ya debemos el 100% del PIB, ¿qué más da un poco más? ¡Si de todos modos no lo vamos a devolver nunca! Y por otra parte, con Colau al mando de una panda de descerebrados, serían unos verdaderos juegos del siglo XXI ("la estupidez al poder"). Señalarían el camino, serían un verdadero ejemplo de modernidad, evangelizarían al mundo. Chocolatinas en vez de medallas, n'est il pas merveilleux?

45 UnGusano, día

Buenos días a todos. Al contrario que usted, sr ayer, yo si sentiría el desmembramiento del Reino Unido. Supongo que afortunadamente, por lo menos para mí dada mi anglofilia, con un gran esfuerzo los ingleses, el enemigo para muchos porque galeses, irlandeses y escoceses no lo son, de alguna manera sobrevivirán, con muchas penurias y profundas dificultades, a la desaparición del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Cosas de la vida...hoy tenemos y mañana lo perderemos. Lo malo, estimado sr ayer, es que ese destino también lo podrá vivir España porque yo no creo que el separatismo vasco y catalán desaparezca de España. Seguramente para los chicos simpáticos de la Europa comunitaria darle la bienvenida a galeses, escoceses y norirlandeses será facilitado...y eso mismo tendrán que terminar haciéndolo en caso de secesión con el País Vasco/Navarra y, cómo me choca escribirlo, los "Países Catalanes"... Finalizo diciéndole estimado sr ayer que yo dudo que España tenga los enemigos exteriores que usted supone...pero sí tengo por seguro que tiene muchísimos enemigos interiores. Y eso es algo que, sin ser español, me preocupa en extremo...

46 Stradlin, día

Como ya he dicho anteriormente tranquilidad y buenos alimentos,España no se va a romper y poco a poco las cosas se van a poner en su sitio. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-07-26/la-guardia-civil-interroga-a-cargos-de-la-generalidad-por-el-1-o-1276603446/

47 ayer, día

Gusanoooooo ¿Cómo van las intervenciones tecnológicas destinadas a que platiques con nosotros en el guasá? Voy contigo, liante.

48 ayer, día

Gusanazo: En cuanto al RU y España creo que son ejemplo paradigmático de Estados históricamente enfrentados, y, en el presente, pese a ser formalmente socios (todavía) y aliados, no lo son en absoluto; y debo decir que las culpas están ahí repartidas: el RU se empeña en tratarnos como inferiores, y nuestros gobernantes insisten en aceptar de cien maneras semejante papelón y no defender nuestros intereses con los resortes a nuestro alcance, que ni han sido ni son pocos. Debo aclarar que no soy anglófobo. La encuesta y mi voto en ella pretenden señalar que, igual que al RU le sería indiferente e incluso le divertiría nuestra zozobra (y tómese el término tanto en sentido figurado como literal), a mí, en justa reciprocidad, me pasaría exactamente igual con la suya. Y no hablo de individuos ni de colectivos determinados, sino de las posturas oficiales y de la pujanza de las naciones. En cuanto a que España no tiene -y, añado, ni ha tenido- enemigos exteriores, debo decirte que no creo que haya habido en el mundo otro país con más y mayores enemigos exteriores que el nuestro: Los guerreros de Mahoma -ayer y hoy, pues no se olvide que tenemos frontera terrestre con un Marruecos que reclama Canarias y Andalucía- Francia, Inglaterra, el turco, los protestantes y masones de todo Occidente... Casi na. Entre el año 2000 y 2004, España alcanzó la cúspide de su moderno peso e influencia en el mundo; incluso llamó creíblemente a las puertas del G7. Te equivocas si crees que solo se han movido hilos interiores para, en unos pocos años, colocarnos -obligados desde fuera, sí, pero también víctimas de la traición del rojo hispanófobo elegido por el pueblo- al nivel de -dicho sea con todos los respetos- la moderna Polonia. Yo creo que a España, por legados pasados y realidades presentes, le corresponde otro nivel, pero un pueblo no puede ser más de lo que quiere ser, y esa es la desgracia personal de este votante.

49 panyvino, día

Gracias ayer, por tus intentos de concordia y por tus valoraciones tan positivas sobre mi. Iba a decirte que la JECM se disolvió e intentar recordar las palabras que ya fueron escritas, pero al ver al genuino culé de marc2008 poner la encuesta, me redimió de hacerlo, porque enseguida me di cuenta que lo que dije entonces era tan cierto como oportuno. Así que presto me puse a votar. Gracias marc2008, eres canela en rama que el bueno de ayer ha saboreado. En cuanto a merenblu, decir que yo creo que nunca le he cuestionado nada referente a lo político, en lo que podré estar de acuerdo en el fondo pero no tanto en las formas o en su insistencia. No estoy de acuerdo en sus pensamientos en lo referente al papel del Madrid por medio de su presidente, es más, no lo creo. En el tiempo que lleva aquí, exponer incredulidad significa encasillarte como florentinista, pipero, etc... que es algo que por molestarme o no, por ser verdad o mentira, me trae sin cuidado, pero tanta insistencia en pocilgas, rediles y demás cubiles animales, me ha dado la libertad para contestarle en los medios que crea apropiados. Mientras tanto he leído un comentario de Sarinero que me ha llegado al alma, y he decidido por mi cuenta y riesgo plantarle un marco a su, para mí, ingeniosa comparación. Voy a la tarea.

50 panyvino, día

Va por ti Sarinero*: https://s26.postimg.org/yzaywemi1/Meme_Center_1501087328440_226.jpg *Sin que en absoluto signifique reivindicación personal alguna.

51 Asoro, día

¿Se interroga a quienes proponen el 1-O? Pues hasta ahora siempre se dijo que no se les podía tocar hasta que no hicieran nada. Para la anterior consulta no movieron un dedo, porque se suponía que las intenciones no eran punibles, sólo los hechos. ¿Por qué ahora es distinto? O ahora se están saltando la legalidad, o antes no la hicieron cumplir. Poco ha faltado para que Florentino le hiciera la cobra al bueno de Beckham. David se fué del Madrid poniendo verde a Florentino. Pero al final se juntaron para la foto. Seguro que Beckham ha pensado "pelillos a la mar", pero me parece que nuestro presidente es de los que no olvida nada.

52 panyvino, día

¡Guau, guau! Infiltrado detectado. https://cinemism.files.wordpress.com/2009/09/sweetgrass2.jpg https://twitter.com/sacy_/status/890228187728400386

53 hilarion, día

Primero, España no es la nación más antigua de Europa. Segundo, no es la nación occidental que más crece. Tercero, nunca hemos sido invencibles, como no lo ha sido ningún país jamás. Por otra parte, sería patética si no fuera cómica esa ansia de algunos de bucear en la Historia para enorgullecerse ¿de qué? ¿De batallas ganadas? ¿De pueblos sojuzgados? ¿No sería mejor, en todo caso, enorgullecerse de compatriotas que se han comportado con nobleza, con generosidad, con humanidad, con compasión? Sin ir más lejos ahí tenemos a tres vascos que han rescatado en el Gasherbrum a un alpinista italiano que se encontraba en situación crítica. Ese tipo de "pequeñas" cosas son las que merecen la admiración y el aplauso de todos y no las hazañas bélicas que algunos idiotas añoran.

54 rey1952, día

Panyvino hazme el cálculo que yo no se de números. Alguien viene diciendo que con Cuantreau y Pepe perdemos experiencia. En la temporada pasada, mira los minutos que jugaron estos dos y los minutos que jugó el Madrid multiplicado por 11. Divide y dinos que porcentaje de experiencia perdemos. Igual resulta importante. Respecto a Morata y James, quizás se pierda un poco, pero ¿no crees que en caso de estos, se pierde más por la alternativa diferencial que representaban, que por la experiencia?

55 rey1952, día

Siempre supuse que el esfuerzo y entusiasmo de los españoles por los juegos nunca sería agradecido ni reconocido por los catalanes. Por ello, no tuve un especial entusiasmo porque se celebraran en España. Es decir, los viví con el mismo entusiasmo que el resto

56 rey1952, día

amolde 11 muy bueno

57 vfawkes, día

D. Panyvino, mire lo que ha provocado... y eso que estoy en Belloto del Caudillo: https://s20.postimg.org/mvaqeu0ql/vfawkes-emocionado.jpg

58 setecaba, día

Tienes razón hilarión, pero es lo que tenemos los fachas, sólo sabemos mentir. De los 35 países de la OCDE, España es el sexto país que más crece, empatado con Suecia y detrás de los siguientes: 1. Islandia 7,2 2. Irlanda 5,2 3. Luxemburgo 4,2 4. Israel 4 5. Nueva Zelanda 3,9 6. Suecia 3,2 6. España 3,2. Eso sí, de los países de la OCDE con más de 10 millones de personas, es el país que más crece, y cómo se ve, todos los que le superan son países en los que el comunismo y el socialismo organiza adecuadamente sus sociedades, y en los que en casi todos, los impuestos que se pagan son altísimos. Esos tres vascos que citas,¿se pueden considerar españoles? Y por que extraña razón un país no se puede enorgullecer de batallas y gestas hechas por sus antepasados como la Reconquista, la conquista de América o Lepanto. ¿Sólo podemos sentirnos orgullosos de lo que hicieron nuestros compatriotas la semana pasada?

59 efepe, día

Beckham siempre ha sido un gentleman. Dónde se habrá informado quien asegura que puso verde a Florentino cuando dejó el Real Madrid.

60 rey1952, día

merenblu 18 (Prefiero lo que dijo Zidane pero al día siguiente tuvo que salir despavorido a desmentir: falta un gran delantero para no bajar el nivel de la plantilla. Quiero la BBC+Mbappé, ya que no están Morata y Mariano.) Eso es lo que interpretas tú. No lo que dijo Zidane. Maverick, Maverick, Maverick, no seas Maverick.

61 rey1952, día

Dice merenblu que está fuera del discurso único. jejejeje ¿pues yo sólo le oigo un único discurso!

62 rianga, día

Beckham fue un jugador que tenía una zurda en su pierna derecha.

63 rey1952, día

Dice ayer en el 48: "Yo creo que a España, por legados pasados y realidades presentes, le corresponde otro nivel, pero un pueblo no puede ser más de lo que quiere ser, y esa es la desgracia personal de este votante". Yo, con su permiso, le añadiría una frase: Un pueblo será bastante menos de lo que puede ser, si no sabe lo que quiere ser. Y creo que este es el momento actual de este país.

64 rey1952, día

Setecaba 58 OK.

65 Sabasgra, día

Mira memo me sentire orgulloso de lo que me de la gana. Pero así a bote pronto De Pizarro y Cortes. De los heroes de Baler. De Legazpi y Elcano. De Churruca y Gravina. De Jaime I y de Fernando III y Alfonso el Batallador o Isabel y Fernando. Pero también de Cervantes, Lope y Calderón. De Moratin o Jovellanos de Lorca y Buero de Unamuno y Azorin De Goya o Velazquez de Miro. Picasso o Saura De Vandelvira o Ribera o Churriguera. De Moneo. De Benabeu, Diestefano o Gento, de Iniesta de mi vida de Xabi y Puyol de mi capitan oh mi capitan SR del Espartano. Pero también de Nieto.Criville o Aspar. los Gasol Epi o lod Martín. De todos los medallistas que tuvimos o tenemos y tendremos. Y si de los anonimos tambien, de los tres vascos o de Oyarzabal mdel policia que redujo al flipao del cuchillo de ayer o a los que lucharon y dieron su vida contra ETA o luchan contra el Yihadismo a nuestros compatriotas que estan en el extranjero y de los que aqui hay varios ejemplos. En fin a todos aquellod que hacen que el nombre de España si ESPAÑA pase a la historia. Cajal Barbacid o Severo Ochoa.

66 Sabasgra, día

Sabes a lis que detesto s tios como tu rencorosos y mezquinos.Analfabetos funcionales, amargados y derrotistas. Tipos como Azaña, Carrillo, Lister o Largo Caballero.te qued claro mentecato pues nada admira la mediocridad por que eres mediocre

67 panyvino, día

Sir Vfawkes, a ver si la emoción es por otra persona que trabaja también por allí. No sé que he hecho para poder provocar esas sensibilidades.

68 panyvino, día

Rey1952, creo que no hace mucho puse una imagen con las estadísticas de minutos jugados. Efectivamente, salvo Morata, Danilo y James, en orden de mayor a menor minutos jugados, los otros son meramente residuales. Pero jugaron bastantes minutos. Pepe, por mucha experiencia y capacidad, jugó creo que 11 partidos en Liga. Es decir, en pleno declive. Mil veces prefiero a Vallejo, al que espero respeten los piperos del Bernabéu. La experiencia se adquiere jugando, hay jugadores experimentados y unos cuantos nuevos en busca de ella. Para mí el Madrid está más ilusionante que nunca.

69 panyvino, día

Menuda torta le han cascado a hilarion entre Setecaba y Sabasgra. Sin desmerecer el gesto noble de esos tres vascos y españoles salvando la vida de otras personas, no tiene ni punto de comparación de quienes han dedicado su vida CONTINUAMENTE al riesgo que conlleva el defender a tu patria, a tus compañeros de lucha, a tus familiares en la retaguardia, en cualquier tiempo pasado, presente y futuro. Una circunstancia casual, no se puede comparar al hecho cotidiano, diario, cada segundo de tu vida arriesgando la tuya propia por los demás. A saber, si esos tres vascos españoles, en su vida diaria en las vascongadas son tan valientes de enfrentarse a quienes agreden, han agredido, asesinado y torturado a personas indefensas, como ha hecho ETA durante años. Ese comentario, hilarion, te hace más escoria de lo que ya eres. Cada vez te esfuerzas más en demostrárnoslo.

70 vfawkes, día

D. Panyvino, mi lágrimas son por la confirmación de la desaparición de la gloriosa JECM. Y, por favor, no mezcle a Lucía en estas cosas. ¿O es que se me ha puesto usted celoso?

71 panyvino, día

Sir Vfawkes, no puede ser uno trasparente, enseguida le encuentran las debilidades.

72 Mojama, día

Hilarion, ¿sabes el porqué de la "cómica" búsqueda en la historia de hazañas bélicas españolas? Porque mientras en otros países sus propias hazañas son del dominio público en España se esconden. Trafalgar Square, por ejemplo, ya que estamos con los británicos. Y, como ya te escribí a propósito de los derechos humanos. ¿Sabías lo que eran las Leyes de Burgos antes de que te las trajera aquí? ¿Y sabías del debate de Valladolid? Tú quizá sí, pero me reconocerás que no es del dominio público. Te recuerdo, se discutió, en 1550, si los indígenas eran menos humanos por practicar el canibalismo y el sacrificio humano. En el s XVI, en nuestra muy católica nación. Compárese con el tratamiento a los nativos en el resto de colonizaciones posteriores por otros países hasta bien entrado el s XX. Pero no, lo que es guay y progre es que España se avergüence de la conquista de América.

73 ayer, día

Dos cosas, Al-Jabi: España es el Estado-nación más antiguo de Europa sin ninguna duda. Segundo: advierto una notable contradicción entre despreciar a los héroes de nuestra historia militar... y atacar verbalmente llamándolos 'idiotas' a quienes los admiran. Más pacifismo y menos matonismo, cabrón. Paniiiiii Estoy preocupado con eso q dices de q he probado las delicias de mar. Maaaaaaar Yo no me acuerdo de eso. ¿Qué me echaste en la Pepsi esa? Regioooooo Acepto la glosa y, sin embargo, no exculpo al pueblo español, q votó no una sino dos veces seguidas a un rojo antiespañol como ZZ. Que apechugue cada cual. Y David... David es para mi inolvidable. Un inglés cabal. Un mercenario honrado y un tipo agradecido al RM. Qué grande fue verlo en el pasto del templo, vestido de blanco, con sus hijos, y besando el piso del equipo más grande de la historia.

74 rey1952, día

panyvino 68 Con arreglo a Vallejo, en los partidos con la sub 21 nos gustó bastante. Habrá que ver como se desenvuelve en las jugadas dentro de área, pero fuera de ella, nos causó bastante buena impresión. La mayoría tienen reticencia con el chico y es normal hasta que se le vea algunos partidos.

75 marc2008, día

Ayeeeeeeeeeeeer Aunque soy consciente de lo escrito por mí en el guasa, afirmo aquí y ahora que estoy libre de todo pecado. Panyyyyyyy, Gracias por tus loas, pero eres tú el que las merece. Un consejito: prueba el guasa, te gustará...

76 rey1952, día

ayer 73 Tu no exculpas al pueblo español y yo tampoco. Lo que tu decías y lo que yo he añadido iba referido al pueblo. Un poco de duda tengo en lo del huevo y la gallina. Quiero decir, si los políticos estúpidos hacen estúpido a una parte del pueblo o una parte estúpida del pueblo, hace estúpidos a los políticos.

77 Asoro, día

efepe, Beckham no puso verde a Florentino en los medios tras irse del Madrid, sino que le puso verde en persona, en una comida o cena (no recuerdo bien) que se hizo a final de temporada. Le dijo que estaba encantado con sus compañeros y con todo el mundo en el club, pero que a él ya no le aguantaba más sus comportamientos.

78 efepe, día

Y estabas tú presente, claro.

79 panyvino, día

Ayer y marc2008, sabéis que uno sois la canela y el otro la rama.

80 panyvino, día

Todo el mundo se lo pregunta: https://s26.postimg.org/b3cfid4dl/Meme_Center_1501103299381_20.jpg

81 Asoro, día

efepe, "Y estabas tú presente, claro." De mí no hablo. En cuanto a tí, ¿estabas presente?

82 hilarion, día

Mojama, claro que me satisface la preocupación que manifestaron determinados teólogos y humanistas españoles por el bienestar de los indios. Esa preocupación, como dices, se plasmó en leyes en defensa de sus derechos. Lo malo es que con mucha frecuencia se convertían en papel mojado; la prueba más palpable es la repetición legislativa: había que recordar periódicamente que la población aborigen poseía derechos, de lo que se concluye que no había mucho interés en respetarlos. En cuanto a los méritos en este sentido, seamos cautelosos: tuvimos a Montesinos, Las Casas, Suárez o Vitoria, pero llevamos el baldón de no haber suprimido la esclavitud hasta ¡1886! Los ingleses, por ejemplo, pelearon por conseguir (y consiguieron, tras el Tratado de Utrecht) el Asiento de Negros, pero a cambio tuvieron a una persona tan noble como Wilbeforce, adalid de la liberación de los esclavos, logrando la erradicación de ese infame comercio 53 años antes que nosotros. En fin, que en todas partes hay gente admirable y despreciable. Por cierto, yo prefiero a los que he mencionado más arriba antes que a Cortés o Pizarro. P.D: ayer, Portugal, Francia o Dinamarca son más antiguas que España.

83 jeramy, día

ENCUESTA ¿Cómo te afectaría la descomposición del Reino Unido en varias repúblicas y un reino -Escocia, Gales, Irlanda Unida e Inglaterra- y su debilitamiento en todos los órdenes? A. No me preocuparía; a mí, plin. B. Hasta me haría ilusión; que se jodan, que llevan toda la historia puteando a muchos, especialmente a España. C. Me preocuparía. Sería un precedente letal para España. Además, es necesario un RU fuerte. D. Lo consideraría una desgracia para todo Occidente. 1.- marc2008: A. 2.- panyvino: C. 3.- melquíades prudencio ayer: B 4.- vfawkes: C 5.- sarinero: B 6.- sabasgra:C 7.-imboden:B 8.- Asoro:D 9.-jeramy:B

84 rey1952, día

Lo he dicho otras veces, pero lo repito. No soy ni he sido antiMouriño. como algunos colegas por aquí, una vez fuera del Madrid, quiero que le ganemos siempre, pero con el resto me importa poco lo que haga. Acepto su pequeñas fullerias como parte de su juego: - Jugar el partido desde el lunes para intentar desestabilizar al contrario. - Tratar de fijar la atención sobre el árbitro. - Incluso poner unas gafas a sus forofos con cristales como "los espejos de la calle del gato", para que en caso de perder, las críticas no vayan contra el culo de Mouriño. Pero su proceder últimamente me carga un poco: - Ha jugado con Morata. Creo que el MU no tenía intención de ficharlo y sólo pretendía que no se le encareciera Lukaku, por ello se limitaron a ofrecer al Madrid un precio que sabían este no podía aceptar. Eso no se hace con un jugador que estuvo a tus órdenes. - Después, por justificarse o quizás por mala conciencia, dice algo como que el Madrid estaba en su derecho de fijar el precio que le parecía oportuno. ¿No intentaba transmitir a Morata que el Madrid se había subido a la parra? Ya se ha visto que NO. - Pocos días después dice que no ha ido a por Cris y Bale porque estos no han mostrado intención de salir. ¿No mete a Cris para disimular y su objetivo es realmente Bale? Creo que a Mou no le interesa Cristiano, ni a Cristiano le interesa Mou, dado como acabaron. - Un poco después, con las cámaras cerca ¿No será que quería que le oyeran? le desliza unas palabras. ¿Tiene interés Mou en fichar a Bale?, Si tiene interés ¿Por qué sigue un camino que nadie seguiría? Podría hasta ser denunciado. ¿No será que sabedor de que Cris no estará intenta crear rumorología de cara a la supercopa. Sigo .....

85 rey1952, día

Sigo .... - Hoy en unas declaraciones se suelta que casi tuvo que rogar para que le dejaran salir del Madrid (Después de echarse más flores que se le ponen a la Virgen del Pilar), ¿Que pretende hacerse perdonar de Florentino su metedura de pata? Me parece que le sobran patochadas y afán de protagonismo.

86 codex, día

Partido del Barcelona contra el MU. De poco sirven estos partidos y menos tan temprano. Cosas ya sabidas: jugar con Messi y Neymar es mucha tela, mucha. Pero no es bastante ni de lejos. Como el Barcelona no espabile y fiche (bien) lo va a tener en chino este año. La defensa sigue siendo mala y el medio del campo menguante, poco aguanta. El MU pues eso: disciplina a tope, solidaridad polaca y todos a una. Y eso es (muy) bueno. ¿Es suficiente? Pues depende de para qué. He visto a un Pogba muy inspirado y con ganas, pero no se si el solo da el plus de calidad imprescindible para las grandes guerras. Es decir, para mi, Pogba es muy bueno pero nobes Messi.o CR, al dia de hoy no le veo como el jugador franquicia. Y en menos de una hora, el nuestro contra el otro Manchester. A ver que.

87 efepe, día

Ni Diego Torres el fabulista. Fabulando que es gerundio.

88 ALMP, día

Sabelotodo75, Si hicieras una digestión adecuada de lo que tragas sin saborear, te preguntarías cómo es posible que la nación más esclavista de Europa con diferencia, que no solo llenaba de esclavos sus propias colonias sino que los abastecía a las españolas y en parte a las francesas, se convirtiera, de la noche a la mañana, en el adalid del abolicionismo. Esto sucedió, más o menos, en torno al cambio del Siglo XVIII al XIX. ¿Sabes qué otras dos cositas pasaron más o menos por entonces? Una, la invención de los telares de vapor, y otra, la apartura de las primeras fábricas de azúcar a partir de la remolacha, como respuesta del continente al bloqueo impuesto por la Royal Navy a Napoleón, que impedía la entrada del azúcar de caña caribeña. Por un lado, el precio del azúcar cayó estrepitosamente a partir de 1815, y por otro, la riqueza de Inglaterra empezó a venir más de la producción industrial que del comercio. La esclavitud no les empezó a parecer horrible a los ingleses, simplemente dejó de serles rentable. En cualquier historia de Westminster podrás ver, por ejemplo, que parlamento tras parlamento, durante décadas, los MPs que defendían la esclavitud eran los de Londres, Bristol o Southampton, y los abolicionistas los de West Midlands y Lancashire. Los puertos contra las fábricas. Los que vivían del comercio antillano contra los que vivían de la industria. Por fin, cuando la balanza se decantó del lado de la industria, Westminster decidió abolir la esclavitud y encargar a la Navy que se convirtiera en guardiana del comercio de esclavos, para ahogar la actividad económica de Francia y Estados Unidos, sus principales rivales marítimos, que todavía casi no tenían industria. Después, como es habitual en los anglosajones, convirtieron la conveniencia en virtud, y convencieron a unos cuantos idiotas, entre los cuales te encuentras tú. Por enésima vez, Fatuo75, escucha antes de hablar, y lee antes de escribir.

89 Sabasgra, día

Hilarion te llevas un nuevo zascas. Deja la wiki y lee libros de verdad. Mira te recomiendo otro escrito en los 80 y que viene muy bien con el tema de Cataluña se llama Las Autonosuyas es muy divertido. Por cierto tambien me parece admirable De Las Casas pero tanto o mas Junipero Serra. Y si, la epopeya de los conquistadores españoles me parece admirable . Quizas de las mas impresionantes que el ser humano haya realizado.

90 quirce, día

#72 Mojama Los pueblos occidentales suelen enorgullecerse de actos que no sufren mucha controversia y reunen un consenso general fuera del pais. Aqui celebramos la capitulacion alemana y la liberacion de Francia de las tropas nazis. En Alemania, evidentemente, no, pero quien podria reprocharnoslo?? Quien se puede fijar en que en Londres haya un Trafalgar Square? qui pintaban alli las tropas de Napoleon y las españolas? a qué fueron? no es normal que se sientan orgullosos de haber derrotado al potencial invasor? Seguro que hay alemanes muy orgullosos de Goebbels y Eichmann y de la invasion de Polonia y hasta del genocidio de los judios. Explicame la diferencia con Pizarro y Cortés y la conquista, colonizacion, saqueo, masacre y cristianizacion de las americas a golpe de espada.

91 ayer, día

Muy bien dicho, Luis. Gilorio, repudias a España y, lógicamente manipulas para ensuciarla. Esa abolición q mencionas fue puramente nominal, como adherirse a un tratado del mar cuando no tienes costas. ¿Me quieres decir qué esclavos había en España entonces o dos siglos antes? Y mira bien en la wiki, q igual encuentras en Asia en el siglo II algún reyezuelo de un reino más antiguo q la marca danesa, payaso. Por último, manipulador barato, no es de recibo comparar a conquistadores con humanistas y benefactores. Compara a nuestro Vives con su Drake o su Robespierre; a Teresa de Ávila con Enrique VIII. Un poco de ética y equidad, facha rojo antiespañol.

92 ayer, día

Alsacia: te recomiendo q te metas la lengua en el culo para evitar hacer el ridi hablando de la historia de España. Ni te voy a contestar a ese clásico rojo de vender el descubrimiento y la colonización de América como si hubiera sido el genocidio armenio. Eso sí, con la lengua ya ahí metida, búscate un agujero pa descansar una temporada, q llueve fuerte, burro: Y es q, amigo, el cabo de Trafalgar está en España, en el golfo de Cádiz. ¡Qué coño hacía allí, o sea, aquí, la Royal Navy!

93 setecaba, día

¿Qué universidades crearon los nazis en Polonia?¿Qué instituciones, cuántas iglesias, escuelas, misiones fundaron en Varsovia? Quizás quirce, si quieres comparar genocidios, puedes hacerlo entre Adolfo y vuestro querido Napeleón. Sólo económicamente, ya no hablamos de vidas humanas, España perdió un 25% de su riqueza gracias al enano corso, lo cuál nos hizo retroceder más de 50 años de progreso, y ¿todo por qué?¿Por querer civilizarnos a la fuerza?

94 Sabasgra, día

Hilarion te llevas un nuevo zascas. Deja la wiki y lee libros de verdad. Mira te recomiendo otro escrito en los 80 y que viene muy bien con el tema de Cataluña se llama Las Autonosuyas es muy divertido. Por cierto tambien me parece admirable De Las Casas pero tanto o mas Junipero Serra. Y si, la epopeya de los conquistadores españoles me parece admirable . Quizas de las mas impresionantes que el ser humano haya realizado.

95 setecaba, día

¿Alguien puede hacer una crónica de por qué nos han pintado la cara los de Pep?¿Ha sido tan grande el baño?

96 hilarion, día

Seguís burlándoos de merenblu/metaridion: que si es un idiota, que si es un conspiranoico, que si escribe bajo la influencia de sustancias psicotrópicas... pero mira si tiene razón, ¡vaya si la tiene! Anoche el Sistema provocó la derrota de Mou ante los culés. El "álbitro" ni pitó penaltis a favor del MU ni anuló el gol de Neymar. Así no hay forma de ganar. Bastó una llamada de Soros al réferi para que se produjera el atropello, y todo por ser Mou católico y de derechas. ¡No hay derecho! Ayer, según Antonio Domínguez Ortiz y Bernard Vincent, "la esclavitud era un fenómeno frecuente en la España Moderna, si bien limitado en su extensión geográfica, pues sólo en el sur, en la Corte y en algún otro punto aislado como Valencia llegó a tener gran densidad". Documéntate, mentecato.

97 ayer, día

Hijoputta, embaucador, mentiroso antiespañol... Eres un guarro, renegado. Pon cuántos esclavos hubo en Valencia y en qué siglos y años, pues, hablando de documentarse, si era un bien sujeto a compraventa, estas estarán por fuerza documentadas. Pon también una definición homologada de esclavitud, caradura, no vaya a ser que, de puro usar un concepto lato o lato-figurado, te toque llegar a nuestros días e incluir hasta a la secretaria de la Pantoja y al asistente de Echenique, miserable. Además, ¿qué distingue a España del resto del mundo, en este punto, en la Edad Moderna, serpiente? Desde la caída de Constantinopla y hasta la Revolución Francesa, ¿me quieres decir qué nación occidental nos puede dar lecciones? Y no cueles la fecha de 1886, cabrón, y te calles que esa fue la fecha de la supresión... ¡¡¡de la excepción cubana!!! No es bonito, pero no es lo mismo, cerdo. Qué triste, travesti, rebuscar en interné como tú para dejar en mal lugar, de cualquier manera, a tu país (considera el adjetivo posesivo una mera forma de hablar, fascista rojo). Y del RM... 33 Ligas y 12 Auriculares. Jódete, puerco antiblanco.

98 ayer, día

Facineroso antiespañol, si hablas de españoles y de Cuba, habla también de franceses e ingleses en, respectivamente, Haití y Jamaica. De ahí te saco yo a más de un inglés y un francés bastante menos loables que Florence Nightingale o Jean-Jacques Rousseau. ¿Sabes por qué la esclavitud se abolió (de iure, pq esa es otra) en esas posesiones inglesas o francesas antes que en Cuba? Pues simplemente pq la desproporción numérica (300.000 esclavos en Jamaica frente a 16.000 blancos, y 500.000 en Haití frente a 30.000 blancos) y las continuas y cruentísimas insurrecciones sofocadas con una brutalidad indecible la hicieron insostenible; no fue por humanidad o pq en Francia o Inglaterra hubiera concepciones éticas más avanzadas y modernas que en España, apestoso. Lecciones de ética, ni de ti ni de ingleses y franceses, so hijoputta. The fear of more uprisings as well as other factors prompted the British to abolish slavery in Jamaica on Aug. 1, 1834. At that time, In 1789 the French were importing 30,000 slaves a year and there were half a million slaves in the French part of the island alone, compared to about 30,000 whites In 1789 the French were importing 30,000 slaves a year and there were half a million slaves in the French part of the island alone, compared to about 30,000 whites

99 ayer, día

Pensando en los Juegos de Barcelona el otro día, recordé la preocupación que había en su momento por la seguridad del evento, concretamente por posibles crímenes de la Eta. Fue una bendición que la Eta no pudiera actuar, pero, aún hoy, no me explico cómo se la pudo neutralizar tan eficazmente. Y aquí me acerco a merenblugario y sus concepciones, pues no creo en casualidades... ni en los medios de Interior para controlar y asegurar todo el territorio nacional durante dos semanas con todo el operativo de la banda de asesinos intacto. Intuyo que hubo pax olympica a cambio de jugoso precio para los asesinos y sus delegados. Si alguien tiene datos, ruego los aporte.