Menú

Hoy quiero hablar de Gareth Bale

69

Día grande en Málaga, plaza merengue desde tiempos inmemoriales, tanto que a la junta directiva del equipo andaluz no le quedó más remedio que recordarle a sus aficionados a través de un spot televisivo algo faltón que el sábado tocaba querer más a mamá que a papá. Día grande y partido espeso, uno de esos partidos con los que se puede perder una Liga... y también se puede ganar. Vuelvo a repetir que si todos los equipos de Primera pusieran el mismo empeño en cada choque como el que ponen cuando juegan contra el Real Madrid sobrarían los entrenadores, no harían falta las tácticas y estarían todos empatados en la cabeza de la clasificación general, la Liga española dejaría entonces de ser una Liga de dos o de tres para pasar directamente a ser una Liga de veinte. Hasta Schuster, habitualmente abúlico, nostálgico y con cierta tendencia a viajar mentalmente a otros planetas mientras se juegan los partidos, parecía una mezcla entre Joaquín Caparrós y David Vidal. Es cierto que el equipo de Ancelotti acabó pidiendo la hora pero no lo es menos tampoco que se llevó el botín de los tres puntos y que llegará al partido del domingo que viene contra el Barça, que juega hoy, con un colchón de al menos 4 puntos de distancia. Cuando esto escribo son 7, quién nos lo iba a decir, ¿verdad?...

Hoy quiero hablar de mi futbolista preferido del Real Madrid, de la segunda B de la famosa BBC, de la que va entre Benzema y Cristiano, quiero hablar de Gareth Bale. Que nadie me malinterprete, el futbolista franquicia del equipo sigue siendo Cristiano, que es perfecto, pero yo tengo una especial debilidad por este galés que de niño soñaba con ser Zinedine Zidane y con vestir algún día la camiseta de un equipo español que se encontraba a miles de kilómetros de Cardiff, su ciudad natal. Bale no marcó, es cierto, pero a cambio iluminó con sus jugadas un partido con tendencia a la peligrosa penumbra, la del choque y el fútbol subterráneo que decidió plantear sobre la pizarra el técnico alemán del equipo malacitano para frenar al rival. Bale dio el pase a Cristiano para que éste hiciera lo de casi siempre, o sea marcar un golazo, forzó dos penaltis que el árbitro no vio o no quiso ver y se ofreció tercamente a sus compañeros como una solución diáfana a un fútbol demasiado enmarañado. Gareth fue simplemente el mejor de un partido que amenazó tormenta.

A mí Bale me recuerda mucho a aquel esquiador sueco, Ingemar Stenmark, que bailaba zigzagueante sobre la nieve. La línea de cal es su eslalon gigante y cuando encara nadie está seguro de poder esquivarle. Tratan de tirarle al suelo, intentan echarle fuera de la pista, pegarle contra la valla publicitaria, pero Bale sigue, sigue, sigue... Los actuales números de Gareth Bale ya son fantásticos y más aún teniendo en cuenta que no ha hecho una pretemporada convencional y que ha venido a un equipo nuevo para jugar en una Liga nueva rodeado de nuevos compañeros. Modric, por ejemplo, tardó todo un año en acoplarse y ahora nadie es capaz de discutir su inmensa calidad sin que se rían de él; antes sí, pero ahora ya no. Bale es otro Cristiano, más apocado quizás, menos gesticulante desde luego pero tan participativo, generoso y competitivo como pueda serlo el portugués, que es terco como una mula y que quiere más hasta el agotamiento. Y lo mejor de todo es que tengo la impresión de que está calentando motores. Cuando Bale salga del hangar y despegue, cuando se sienta líder sobre el campo, no habrá en el mundo defensa capaz de derribarle. Es un fichaje memorable.

69
comentarios
Escribir comentario
1 Montana9, día

Totalmente de acuerdo Juanma, los números de Bale son sensacionales. El mayor asistente de la liga empatado creo que con Cesc, pero con bastantes menos minutos jugados que el farsante.

Da la impresión que cuando Bale se cure de la hernia, se pueda bajar de la silla de ruedas y aprenda a jugar al futbol, además de acoplarse al equipo, al idioma, la ciudad y la alimentación, será un fuera de serie indiscutible e imparable.

Este año nos seguirá ayudando Bale, pero el próximo año a más de un periogolfo patrio se le caerá la cara de vergüenza. No les dará sofoco a todos los tattaglia decir las barbaridades que dicen???

Pole dedicada a Don Gareth Bale!!!

2 Montana9, día

Ya te iré contando Glotka del libro una vez que lo compre. No tengo idea de si será fácil conseguirlo aquí en México. Si no cuando vaya a los States me lo compro allá.

Hablando de los States y ya que conoces casi todos los estados, cuáles son las 3 ciudades que más te gustan de USA? Y de los estados que conoces de cuáles tienes mejor recuerdo? Perdón la pregunta pero bueno, es por ver los gustos de un spaniard experto en USA, jeje!!!

Creo que está claro que lo importante de la edad es llegar y en caso de llegar... pues llegar bien, estoy de acuerdo. Como dicen por ahí... "Como te veo, me vi; como me ves, te verás?" Definitivamente no hay que perder la prespectiva de las cosas.

3 Montana9, día

De acuerdo cnn con lo que dices de CR. Hizo un mal partido aunque haya sido el autor de un gol muy valioso. Tuvo a Bale sólo 2 ó 3 veces y se la jugó con tiritititos, como dicen en México, al portero. Y además falló un par de asistencias claras de Bale. Ambas con un minuto de diferencia, una la estrelló en Caballero y la otra fue en la que chocó con Karim, aunque ahí Benzemá fue el culpable, se vió torpe y lo estorbó.

Eso no quiere decir que CR no nos saque las castañas del fuego constantemente, pero cuando esta en su versión chupón es bastante dañino para el juego del equipo, además no tenía el día a pesar de que su gol fue un golazo. Otros días está chupón pero te enchufa tres con la mano en la cintura. Hoy no era su día.

Sobre Xabi y Modric espero que Carletto les de descanso contra el Schalke, creo que lo están pidiendo a gritos y son un par de jugadores insustituíbles en el equipo. Ojalá el italiano de con la tecla y saque un equipo muy de circunstancias en champions, que el partido contra la Farsa es importantísimo ganarlo y dejarlos, a reserva de lo que pase mañana, a 7 puntos.

Y cómo sigue todo por Venezuela? No acaba de arreglarse verdad?

4 Montana9, día

Por fin hoy nos empezaremos a dar una idea de si podemos ilusionarnos este año con Alonso y su Ferrari o si va a ser la misma monserga de los últimos años. Ojalá el Ferrari de el ancho. En poco más de 1 hora veremos cómo empieza la F1. -

5 Montana9, día

Me voy de farra, a ver cómo nos va de pesca. Buen domingo a todos!!!

6 IC, día

Con respecto a lo que dice Foreman1 de Jesé e Isco existe un curioso paralelismo: Ancelotti les mandó a ambos incomprensiblemente al ostracismo en su mejor momento de forma, y no lo han vuelto a recuperar, por falta de minutos y confianza, creo. Mientras a otros jugadores se les ve con exceso de minutos en las piernas. Es lo que tiene hacer los cambios del 88 en adelante...

7 pezuco, día

"Ancelotti arrancó con el equipo esperado, ya que Di Maria ya le había dejado claro que no quería arriesgar una “amarilla”, y entonces a Isco, ante su ex-equipo, le tocó jugar de falso Di María. Luego jugó de falso Benzema y más tarde, luego de un partido pésimo donde perdió balones de todos tipos y colores y fallar un gol cantado..."

El partido de ayer del Real Madrid, "PLATOS ROTOS EN MÁLAGA", aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

8 mrsambo, día

DALLAS BUYERS CLUB (2013) La película que le ha dado el Oscar a Matthew McConaughey.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...


CAPITÁN PHILLIPS (2013) Uno de los thrillers del años. Magnífico Tom Hanks.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...


HER (2013) Última Parte. Fin a un viaje de madurez. El amor.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...


HER (2013) 3ª Parte. La magia, la escena más bella y arriesgada del año. Un mundo futurista no muy lejano.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...

9 pama, día

El fichaje de Bale es memorable, pero igualmente memorable es la manipulación de Villar y Cía. Ya no únicamente por los penaltis no pitados, que provocaron un resultado ajustado y engañoso, me refiero a que teniendo en cuenta que el Madrid juega el martes, es una vergüenza que juegue el sábado a las 8 de la tarde, pues eso impide volver a casa a una hora razonable el mismo día.

Todo está perfectamente orquestado en contra del Madrid.

10 dr_cooke, día

Anza en California

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/03/...

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/03/...

11 Delamata, día

Bnos y dominicales "a 7" puntos y días!

la verdad, estoy de acuerdo con el boss en el 50% de su artículo de hoy, el otro 50% se llama DI María, señores, creo que es más que justo que se le reconozca tanto a Bale como a DiMa el partidazo que se marcaron ayer, lamentablemente no reflejado en el marcador con mas goles que, ni Isco, ni CR7 supieron meter, ofrecieron a sus compañeros y el de negro se encargó de evitar con su actuación LAMENTABLA.

Bale y DIMa juntos en el campo son pura energía, dos caballos pura sangre que enlazan con otros dos fuera de serie, CR y Benzema, cada uno a su estilo, y atrás dos directores magistrales Modric y X. Alonso. Este equipo es mejor que el del los records, nos merecemos conquistar mínimo 2 de los 3 títulos en juego.

Del Villarato poco más que decir, que al igual que la ETA está vivito y coleando, sólo que su modus operandi cada vez es más sibilino. Pobres de aquellos que se crean las Versiones Oficiales y Oficialistas sobre la "derrota" del enemigo, con derrotas así firmaba yo todas las guerras.

A 7.

VIVA BALE, DIMA, MODRIC, X. ALONSO y D. LOPEZ!!

12 josemp, día

Buena imagen, la de aquel esquiador sueco para Bale. Es una flecha con dinamita en la punta. Necesita acoplarse, ensamblarse, claro, al arco decisivo de los equipos: la medular.
saludos


“¡Y mis Ínfulas llegaron hasta la China!” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 panyvino, día


Partido insufrible para mí el de ayer en la Rosaleda por parte del Real Madrid. Desacierto combinatorio el ofrecido por la mayoría de los jugadores de arriba, imprecisiones y malas elecciones de pase. Centros a ninguna parte o a posiciones defendidas por el equipo rival, increíble en jugadores de la categoría que se le supone a los madridistas. Incontables los errores de este tipo de Di María, y también de Carvajal. Sin embargo para otros jugaron de maravilla. Es cuestión de gustos o de manías, entre los que me incluyo.

Montana9, te estás "aquircesando" con tus críticas a Ronaldo. Yo no veo tal chuponismo en Cristiano, las que tiró se las fabricó él mismo, y lo único que se le puede reprochar es que no disparara mejor y con colocación, y en algún caso con más potencia. Pero en esas que dices que chupó en vez de pasar, siempre tiró entre los tres palos aunque con los errores mencionados. Otros, que no tienen que tirar, sino pasar al delantero mejor situado, tiran y yerran y eso sí es chupar. Si Ronaldo hubiera estado acertado habría metido dos más. No lo estuvo y decimos que se pasó el partido chupando. En cuanto a Bale, insisto en que Carvajal le pasa pocos, poquísimos balones desmarcado en la banda, así que nos perdemos sus carreras y sus centros. Eso sí, cuando no sabe qué hacer con el balón rodeado de contrarios entonces se le da a Bale no importa en qué situación esté.
A mí en general no me gustó la actitud del equipo. Tan importante eran ayer los tres puntos como lo serán los tres del domingo ante los farsantes más farsantes de la Liga.

14 pi31416, día

Un ruego:
Alguien que viese el partido me puede decir quien era un jugador ( de naranja) en la media que hizo que Alonso y Modric sudasen el doble y encima una vez SOLO delante del portero del Málaga la mandó (como es costumbre) a las nubes.
Gracias, yo lo vendería al Arsenal con Ozil y 50 kilos "pa la saca".

15 panyvino, día



Pues yo creo que ese de naraja, que en el Bernabéu va de blanco, es uno que cuando sale a sustituir a alguien, el Bernabéu pipero canta: Iscooooooo, Iscoooooooo, Iscooooooooo no sé a cuento de qué.


16 panyvino, día



Lo digo, porque dejar de comer pipas, para cantarle su nombre, ya tiene mérito.

17 bolsonxx, día

montana, visto lo visto el ferrari sigue en la linea domenicali, el valdano de la f1

18 bolsonxx, día

dr cooke, procesadas las nuevas informaciones de las andanzas de españoles por el mundo. Para cuando el derecho a decidir de los californianos? Igual quieren dejar los corruptos usa para unirse a una verdadera democracia...

19 dr_cooke, día

Bolsonxx: tal vez quieran unirse a la confederación Helvética, de donde era el señor que fundó su capital y que maquinó para que California dejara Méjico para unirse a los pujantes EE.UU.

Y luego se quedó con un palmo de narices, por cierto.


Domenicali dimisión!!!!

20 Habis, día

A pesar de que llegó tarde, de las molestias lesiones recidivantes y de lo difícil que ha sido el encaje táctico de las piezas del equipo, Bale está empezando a rendir como el jugador por el que se ha pagado lo que se ha pagado.

Esto lo escribí hace unas cuantas semanas:
HA IGUALADO BALE A CR?
http://www.futbolia.com/date-cuenta/ha-igualado-ba...

Dia a dia el jugador mantiene vigente este análisis

21 putter, día

Buenos días.

Ayer, durante el almuerzo, mi hija que es más madridista que Bernabeu y bastante isquista, nos comentaba que a ver si Carletto le daba ya la titularidad a Isco. Su marido y yo al unísono le contestamos: Tendrá que ganársela y hoy tiene una oportunidad.
Evidentemente la oportunidad la desperdició por completo. El peor partido que le recuerdo y he visto todos los que ha jugado en los últimos dos años y medio.
En contra de la docta opinión de pi3,14, si algo se puede destacar en el malagueño es la precisión en el remate desde el borde del área. El fallo de ayer es incomprensible precisamente por ello.
Puede que le pudiera el ansia y la vuelta a casa pero yo en su lugar me plantearía seriamente cambiar de aires. Como bien dice Cubano, su sitio ideal es la banda izquierda y ahí no hay futuro.
En la media tampoco ya que la BBC obliga a tener tres medios de mucho trabajo y mi paisano, hoy por hoy, no da el perfil.

Yo contaba con la derrota pero me gusta que cuando un equipo nos gana lo haga demostrando la calidad que le presuponen. Nada de eso ocurrió ayer. Si he de salvar a alguien salvaría gran parte del partido de Bale y algunas acciones de Dimaría en la segunda parte. Todo lo demás fue vulgaridad y una falta de calidad impropia de sus protagonistas.
Hasta Varanne parecía ayer un tuercebotas, que ya es decir.

Nada que objetar a la derrota ya que si tuviéramos algo de mordiente en ataque podríamos haber apretado el resultado que, por otra parte, debería haber sido 0-2 tras el clamorosísimo penalti a Bale. El árbitro debió ser el único en La Rosaleda que no lo vio.

Mi parte madridista empieza a estar preocupada porque Modric lleva dos o tres partidos que no es el mismo y su papel es fundamental en este equipo. Descanso ya.

22 Fundin, día

Esperemos que en el partido del martes Ancelotti salga con todo el equipo B.

23 cnn, día

Buenos dias!

Gracias Montana por tu interes en Venezuela. Por alla todo sigue mal, peor. Y lo que falta.

Sobre Isco. Es verdad que ayer desperdicio una oportunidad y su partido fue malo. Pero es que la empanada mental que este jugador debe tener gracias a Carletto, debe ser del tamaño de la miopia del arbitro de ayer. Como entender que un entrenador te ponga a jugar en el lugar de Dimaria y al lesionarse el delantero centro te pone a jugar en no se donde? Cual es el objetivo? La titularidad de Isco ayer no parece que se originase en una decision tecnica, estrategia, sino mas bien en una decision basada en el hecho de que se jugaba en Malaga. Y eso no es algo que motive, mas bien te da muy mala perspectiva de futuro ya que es indicativo de que juegas hoy porque estas en tu tierra, pero en otros partidos, a la banca. Y tampoco valora al jugador. Alguien debe ser titular porque su juego, para una determinada ocasion y/o estrategia, es valioso. Y, ademas, cambiar la estrategia a mitad del primer tiempo, porque se lesiona un jugador, a mi me confunde aun mas. Preparas un partido, te mentalizas en un papel especifico y, de repente, te cambian todo. Y estamos hablando de un chico de 20 y pocos años.

Yo se que lo importante es que la pelotita entre. Y, hasta ahora, se considera una blasfemia criticar a Carletto porque estamos en la cima. Pero a mi, cosas como esto de Isco, Dimaria y Bemzema de ayer, me genera muchas dudas. Ojala la pelotita siga entrando, aunque mis dudas siguen ahi.

24 bolsonxx, día

pero putter, tiene 20 años y recien fichado, ¿como va a pensar en cambiar de aires? Ser el suplente de cris no es un deshonor y está en un equipo con mucha competencia, quiza el que mas. Es 4 años tiene 25 y cr 33. Igual el cambiar de aires lo dices por las compañías...

25 albertri, día

No me gusto que el Real Madrid fichase a un AMI farsante reconocido, pero me dije es un profesional veremos...
Pues si encima de AMI y de la Farsa me falla goles cantados y no hace NADAAAAAA que lo regalen mañana mismo
Isco fueraaaaaaa

26 Aegon, día

Buenos dias.
A veces es mejor no decir nada cuando no hay nada positivo que aportar.
Asì que disfruten del domingo.

27 tablas, día

Buenas tardes.

Con respecto a Bale, que hizo un "partidazo", comentar que recibe más palos que una estera. Ayer le dieron por todos lados y quedó por repetir una entrada a destiempo que recibió. La de Pepe la están repitiendo cada quince minutos.

El partido de nuestro equipo fué horrible si bien hay que pensar en los próximos choques, Barcelona y Sevilla fuera de casa.

En cuánto a los jugadores Isco como siempre, lento amanerado y sin condición física, no sirve para el Real Madrid y desastrosos Carvajal, otro bluff, y Marcelo.

28 Glotka, día

Buenos dias/tardes jóvenes amables,

Paciencia, seamos pacientes. Demos un año de adaptación a Isco, Illarra, Casemiro y Bale. Si es como con Modric el año que viene se salen. Yo sinceramente veo a Illarra mejor a la misma edad que Xabi, pronto se atreverá a dar pases largos como hacía en la sub21.

cnn,

soy muy consciente de lo pasa en Venezuela,es una desgracia increíble que un pueblo tan rico tenga que vivir en la caca y encima te digan que es una caca maravillosa. El otro día un amigo analista me decía que en Latinoamérica se está produciendo un corrimiento: Brasil se está convirtiendo en Argentina, Argentina se está convirtiendo en Venezuela y Venezuela se está convirtiendo en Níger. Creo que no anda descaminado.

Montana,

depende tanto los gustos. Yo no soy de amar ciudades pero si tengo que elegir 4 de Estados Unidos serían por este orden: Chicago, San Francisco, Seattle y Boston, y si tengo que elegir 4 Estados, para mí los mas bellos son Utah, Montana, Arizona y Washington State. Me guardo toda Nueva Inglaterra en otoño, eso es un espectáculo de color. No conozco Alaska ni Hawai. Alaska la conoceré, Hawai no tengo interés.

en Mexico DF eh? bueno tómate una margarita por nosotros en La Hacienda de los Morales.

Con respecto a los libros de Sapkiowski, igual son díficiles de encontrar fuera de España. Escríbeme un correo a jhc@aol.es y podemos hablar mas extendido sobre posibilidades de encontrarlos en USA, sin aburrrir al blog.

Saludos a todos menos a uno

29 UKELELE, día

Uli Joenes,delincuente defraudador,te quedan cuatro años menis dos días en trullo.JAJAJAJAJA

30 pi31416, día

Señor Putter,
mi opinión no es docta (pobre de mi), pero le invito a que vea el anterior partido del señor "nuevo Zidane" y cuente los disparos a puerta que hizo y a donde fueron, yo cuento lo que veo.

Deduzco que usted deja en mantillas a su hija al definir a dicho señor como "preciso en el remate" y para rematar el tema define a Varane como "ayer tuerce botas", a Modric desaparecido ( corrió él y Alonso por su valorado "nuevo Zidane" que no sale de su trotecillo), etc.

Para terminar su "crítica" madridista es una contradicción lo que dice, por un lado:
" Yo contaba con la derrota pero me gusta que cuando un equipo nos gana lo haga demostrando la calidad que le presuponen. Nada de eso ocurrió ayer.

Y añade por otro
"Nada que objetar a la derrota ya que si tuviéramos algo de mordiente en ataque podríamos haber apretado el resultado que, por otra parte, debería haber sido 0-2 tras el clamorosísimo penalti a Bale. El árbitro debió ser el único en La Rosaleda que no lo vio.
¿El segundo penalty a Bale no lo vio?...0-3.

Lo de una vela a Dios y otra al diablo, no lo veo claro. Me gustaría saber en su fuero interno quien hubiese querido que ganase ayer, yo si se quien quería que ganase ¡mi equipo el REAL DE MADRID!.

Un fuerte abrazo desde lo bonito de la disparidad de criterios.

31 putter, día

Señor pi3,1416, precisamente te has ido a elegir el único partido (Levante) en que Isco coge dos al borde del área y las manda a las nubes.
Podría recordarte Galatasaray, Osasuna, etc para demostrarte que la precisión en el remate es una característica del chaval.
En cuanto la vela a Dios y al Diablo, no hay tal. Siempre querré que gane el Málaga pero es complicado. Si hemos de perder quiero hacerlo ante un Madrid dominador y suficiente mejor que ante el que vi ayer.
En el supuesto de que el Málaga no se jugara nada y el Madrid la Liga, bancaría por el Madrid.

Si compañeros como Albertri se quejan del trato que la prensa dio a Modric la temporada pasada no les faltará razón. Lo que no entiendo es que incurran en lo mismo que critican con un chaval de 21 años que ha destacado en todo lo que ha hecho hasta llegar al Madrid y sigue haciéndolo en la Sub21.
La ovación que ayer se le tritutó al ser sustituido con toda La Rosaleda puesta en pie no es casualidad ni sigue consignas de la prensa. Con él hemos disfrutado en nuestro equipo de un jugador de una calidad que hasta ahora y me temo que en adelante, solo veremos en equipos contrarios y de tronío.

32 putter, día

Y otra cosa. Isco hizo ayer el peor partido que le haya visto y fue el peor sobre el campo, que ya tiene demérito estando en juego Angeleri.
He dicho que Modric está menos fino en los últimos partidos y ahí está la estadística (1 balón recuperado contra el Levante y 5 cinco ayer, frente a Alonso que logró 14 en ambos)
Modric es un jugadorazo, casi tanto como Alonso, pero creo que Carletto debería dosificarlo más.
Varanne puede ser, en breve, el mejor central del mundo. Ayer distó mucho de ello.

33 albertri, día

para putter.
Yo a Isco no le entiendo no pasa hambre no tiene ninguna necesidad de fichar por un club al que odia y que deseaba que perdiese hace unos meses.
Que es muy bueno perfecto, pero prefiero a un mercenario que no sepa donde está España a un tío sin principios

34 Glotka, día

Albertri,

Si es por lealtades, Raúl y su familia del Atleti, Guti del Barsa desde que era chiquito en Torrejón y siempre llevó el 14 de su ídolo Cruijff, Iniesta del Madrid desde pequeñín. La gente cambia con el tiempo. Demos tiempo.
Isco tiene condiciones para ser un crack descomunal. No es rápido de pìernas, pero muy rápido de tobillo (regare y disparo colocado) y de cabeza (pase final)y con un tren inferior bajo y potente, por lo que tirarle será difícil.

Dejémos un año de adaptación y replanteamos si es necesario

35 putter, día

Albertri, eres el rey de la objetividad y la mesura del blog, a muuuuucha distancia del segundo y casi sin despeinarte. Enhorabuena.

36 Alavesic, día

Hoy, en los deportes del telediario de TVE, María Escario ha dicho: "El Madrid ganó de milagro en La Rosaleda". El milagro en este y otros medios será que se hable bien del Madrid y mal del Barça.

37 ayer, día

Es mejor sin duda ir por delante que por detrás, pero no nos engañemos: la liga está dificilísima. El Atleti aguanta; el Barcelona tiene a Undiano el 23, además de la última jornada para enredar sin o con la colaboración del Atleti, y, entre medias, cada partido contra los demás va a resultarnos decisivo. Mejor sabrá la victoria final.
Ayer no vi al Atleti sino a la hermana de Cris en Hay una cosa que te quiero decir. Da gloria verla. Fuerte pero bella. Y qué bonita historia de tres muchachos y sus madres con dos cosas en común: un problemón y la pasión por Cris.
Qué fácil se torna la alegría en pena
http://www.youtube.com/watch?v=tT75olrau7M

38 Montana9, día

Que mal rollo, cnn pero ya ves que gente como Sean Penn u Oliver Stone defendían a Chávez como si fuera su padre o su hijo. Incraibla!!!

39 Montana9, día

Le tengo un miedo a nuestro lateral derecho sin Arbeloa, que incluso soy capaz de preferir a Ramos, y es que Carvajal me da pánico cuando haya alguien punzante por su lado. Y viene el Farsa!!!

40 Montana9, día

Lo de Ferrari bolsonxx es ridículo. Año tras año lo mismo siendo la escudería más importante del mundo por arriba de McLaren. Otro año a verlas venir. No sé cómo puede seguir año tras año ahí Domenicalli con los fracasos que lleva. En mala época llegó Alonso a Ferrari.

41 ayer, día

Pocas cosas me repugnan más que los comunistas de Beverly Hills, montañés. Y son muchos.

No esperaba menos esta tarde del equipo de los Sudetes de la boina. Ayer bromeó el entrenador, como ya es habitual en vísperas de estos partidos "desiguales", con si debían o no presentarse al partido. A ver cuándo se pronuncian en esos términos antes de jugarle al RM.

42 manole47, día

Montana, hablando de libros.
¿Tienes un libro electrónico?
Es por los libros esos que quieres leer.

43 Montana9, día

Totalmente de acuerdo pama. Mientras el Scalke jugó el viernes en Alemania y en España jugaban el viernes noche el Getafe y el Granada, a nosotros nos ponen el sábado. Detalles que pasan desapercibidos pero que ahí están por lo que pueda ofrecerse. Y cuando alguna vez ante otra situación similar el Madrid pidió jugar en viernes, no nos lo autorizaron. En fin.

Como curiosamente después de la jornada anterior de champions que jugamos contra el Schalke en Alemania hace 15 días, nos tocó jugar contra el Atleti. Casualmente. Y ahora inmediatamente después del partido de champions de esta semana contra los mineros alemanes, nos toca el Farsa. Otra vez casualmente. O sea, nos tocó jugar contra nuestros dos máximos rivales en liga después de jugar en champions con nuestros principales contrincantes descansados de jornada europea. Pleno de casualidades, oiga! Que siempre caiga el 24 negro en la ruleta también es casualmente para muchos incautos.

Menos mal que hicimos la tarea en Gelsenkirchen y también en Málaga, porque si tuviéramos que jugarnos la calificación a cuartos este martes y luego recibir a los farsantes a un punto jugándonos la liga, no se respiraría esta paz que ahora respiramos. Si a esto le sumas el flagrante penalti cometido a Bale al principio del partido y que no pita el árbitro que estaba enfrente de la jugada y era imposible no verlo, te hace pensar mal aunque no lo quieras. Ese penalti a Bale, de convertirlo CR, muy posiblemente nos habría dado un partido plácido y sin tanto desgaste físico y emocional. Que le pregunten a Modric y Xabi. Y también a los que lo vimos por la tele o en el estadio. Que sufrimiento!!!

44 Montana9, día

Hombre, yo sí creo que Isco merece que tengamos un poco de paciencia. El chaval está pagando excesivamente que los periogolfos nos lo quieran meter con calzador. Creo que ese es el problema, pro clase tiene a prestar aunque lo quiero más rápido, su trote cochinero y sus pases que a veces parece que no van a llegar, necesitan evolucionar. Pero tiene 21 añitos y tiempo para aprender lo que necesita aprender. Voto de confianza para Isco, aunque ayer me desesperó!!!

45 Montana9, día

Esos comunistas de Beverly Hills como los llamas, son peores, incluso ayer, que nuestros repugnantes Bardem y compañía. Cuanto fariseísmo en tan poco cerebro. Odio a toda esa progresía. El mundo no perdería nada sin ellos!!!

46 Montana9, día

Habrá que enfrentar al grupo farsante después de que han ganado al City y al Osasuna por goleada, más toda las loas que les dedicarán los periogolfos patrios y así llegarán al Bernabéu llenos de optimismo y confianza en su victoria.

Carletto seguramente tomará en cuenta todo esto, incluso para definir la alineación contra el Schalke, pero hay que hacerlo muy bien. Espero que Carletto de con la tecla, pero es importantísimo ganar a la Farsa el próximo fin de semana.

Hala Madrid!!!

47 Glotka, día

Hay que ganar TODOS los partidos hasta el final. Así no hay que pensar si éste hace esto o lo otro. Hay plantilla, pero los otros jugarán con uno mas, y cuanto más nos acerquemos al final mas influyente será el que mande Sánchez Arminio a j.oder

48 ayer, día

Francamente, creí que para el 23 el Atleti ya estaría descolgado, pero qué dos puntos más importantes nos quitaron a fostia limpia. Nos vamos a plantar en abril con los tres equipos de la cabeza con las aspiraciones intactas. El que menos merece estar aún ahí es el Barcelona, con entre 9 y 12 puntazos regalados hasta ahora.

Mas advierte que hará una cosica que Zapatero despenalizó. Al final, engordar al chancho para que cueste más sudores sacrificarlo: es decir, dejar hacer para terminar teniendo que suspender el autogobierno.

49 manole47, día

Una humorada, el pobre hombre ese de Manolete- perdóneme el personal, pero aparte de poco aseado da esa impresión- ¿habrá escuchado a Richard Dees y su sección de los viernes?

50 Glotka, día

Tengo claro que con una mayoría del PP en las Cortes no habrá independencia catalana. NO tengo nada claro que con un gobierno del PSOE no haya secesión. Probablemente haya secesión, nos comeremos toda la deuda, les pagaremos las pensiones y el paro, y les regalaremos Valencia y Baleares. Si piden mas para que puedan seguir gobernando, se les da.Creo firmemente que los catalanes saben que con un gobierno de PSOE habrá secesión, y harán lo posible y lo imposible por ayudar a que llegue ese gobierno.
Cada cual que entienda lo que quiera.

51 Fundin, día

Glotka

Vamos, que el futuro de España pinta cojonudo. Luego muchos se preguntan el porqué de seguir a once tíos pegando patadas a un balón. Es mejor que fijarse en que te están llamando facha y robando, y saber que no puedes hacer nada para evitarlo.

Yo lo tengo claro, dentro de unos años a emigrar.


52 Glotka, día

Así es Fundin. Allí hay una clase política que lleva muchos años trincando y trincando (los del 3% que pasó al 4%) que han llevado la Comunidad a quiebra, con la sede de su partido embargada, y para que nadie hable de toda esta ñórdiga ¿que hacen? Mas nacionalismo, lo que hizo el moro con la Marcha Verde, lo que hacen otros con Gibraltar, otros con las Malvinas, cuando hace falta el nacionalismo es la putrefacción que hace que la gente deje de pensar y pase a odiar, pero se olvide de lo que realmente hay detrás. Wag the dog dicen los yankees.

Esta vez saben que tienen que ir hasta el final y si puede ser sin urnas, porque saben no se van a arriesgar a que salga no en cualquier población y alguien se cuestione si su voto sólo vale para la secesión pero no para continuar.

Y no olvidemos que el Barsa es parte fundamental de este proceso, son los aglutinadores, el emblema, y encima sale alguien desde el CSD a apoyarles, a darles cobertura, y ellos felices con los tontos compañeros de viaje.

Emigra

53 cubano66, día

Buenas noches.

El problema de Isco no es de calidad sino de posicion en la cancha.

54 duvel, día

Un poco de mesura, señores.

Amigo Putter.

Con mas o menos virulencia aquí se ha renegado de Cristiano, si, Cristiano; Arbeloa,Carvajal,Pepe, Ramos,Marcelo,Coentrao,Modric,Alonso,Di Maria, Illarramendi,Benzema,Morata,Jesé,Khedira, Casillas (por el pack completo) y con Varanne ya se está calentando motores sin tener en cuenta la lesión y el tiempo parado. Se han librado, de momento, Nacho, Casemiro;al que la mayoría consideran enorme jugador pero salvo excepciones y un servidor que se tragó todos los partidos del Castilla el pasado año, dudo que le hayan visto mas de cuatro partidos, y Diego por su buen hacer y su discreción. Me dejo alguno?. De todos estos, de todos, en más de una ocasión se ha dicho aquí que son una castaña. Resta G.Bale.

Mire usted, como para una invasión con esta tropa
Isco que ya tiene su enorme talento impreso en el curriculum, es un jugadorazo, un ilusionante proyecto de fantástico jugador. No hay en nuestra liga un solo jugador con sus características. El aplomo y la serenidad, o viene de serie o tarda lo suyo en aparecer. Se le cae la personalidad de los bolsillos y tiene muy claro quien son sus compañeros, si a ellos le va bien, también a el le irá. Sentido de equipo, eso es. Seguro que su entrenador no le pide sprint´s de sesenta metros, ni el lo va a intentar. Su posición? G.Bale hasta hace dos años jugaba de lateral izquierdo. Presiona como lo hacen sus compañeros cuando el equipo lo requiere, con la gran virtud de ver casi siempre la mejor salida. Y en cinco metros...o le pinchan las ruedas o no hay modo de pararlo. Veintiún años y una técnica individual formidable.

Una maldad. Para ese remate fallado, llegaron antes los centrales?. Acertaremos si decimos que dudó y falló.

Mal partido el suyo ayer, relativo; del equipo, relativo. Ocasiones del Madrid, bastantes, penaltiiii. Ocasiones del Málaga, ninguna. El dato objetivo, son tres puntos y hoy por ti mañana por mi, que para eso somos un equipo.

Guti, no. Glok

55 cnn, día

Peor que los comunistas millonarios son los gobiernos de los paises de America, España, Italia y Portugal. Saben ustedes cuantas familias españolas, italianas y portuguesas viven hoy en Venezuela la desgracias que hay en ese pais?

Coincido con Cubano en que Isco no juega donde de verdad es bueno. Y, ademas, las incoherencias de Carletto creo que no le estan ayudando.

56 Glotka, día

Duvel,

Guti, si, era del Barsa,no sólo por su amor al 14 (Modric también lo tiene nunca lo ocultó) cualquiera que haya andado por Torrejón te lo puede confirmar, lo mismo que cualquiera que anduviera por Coslada sabía los problemas de amor etílico que tenía Dani Parejo.

No quiere decir que nmo sea mas madridista que nosotros ahora, pero el punto era que uno puede decir que no quiere el Madrid(Isco) y la vida o el dinero cambiarte. Le puede pasar a Isco como le pasó a Iniesta

57 Glotka, día

Me retiro por hoy. Lo dicho, en vista del calendario que tenemos, con varias salidas complicaditas, creo que es fundamental ganar el domingo. Ganamos, la Liga es nuestra, si perdemos ...me temo lo peor. Espero que Carletto lo entienda y motive a la gente

58 duvel, día


Pintan bastos. Crimea, parece que por una amplia mayoría, aprueba la secesión y su anexión a Russia. Ya está el gato en la talega. Y los rusos dicen que la culpa es de los EEUU y la OTAN que soliviantan al personal en Ukrania. No les suena esto de algo?. Mejor que se queden las cosas como están, aunque el mar sigue creciendo. En la zona mas oriental de Ukrania, Jarkov, etc, hay una gran influencia rusa y esto puede producir un gran efecto dominó.

En nuestro país, España, habrá mucha gente tomando nota, separatistas de tres al cuarto junto con los titulados de pedigrí, y los asesinos. Peligroso. Que no seria tanto, si las notas de la nueva música de baile que entonan los músicos socialistas no subiera el tono cada vez más. Es absoluta su indecencia para mantener una mínima coherencia nacional ante lo que se avecina. Federalismo dicen. Me temo que en ese país nuestro, tan cainita, esos elementos nos van a poner al borde del abismo.

Aquí tienes la perfecta reedición de los Sudetes compadre, y no los de la boina, que también. Pero la gente de Crimea, dicen, se sienten muy rusos.
Cuatro días, el Viernes si todo va bien me tomaré una cerveza en München y en dos semanas mas a casa por un tiempo.

Absolutamente de acuerdo contigo Glok, en todo. Pero, hazme caso. Guti, no.

Buenas noches!

59 promuren, día

Glotka y otros. Con un gobierno del Psoe, que va a ser el próximo, no habrá secesión. Pero habrá estado federal y posiblemente después una federación Cataluña Baleares, ya.Posteriormente, Valencia cuya opinión publicada, profesoral y progre, es ya procatalanista. ¿les interesará entonces la secesión? Ni lo sé, ni me importa, ni seguramente lo verán mis ojos.
Bueno, mi familia de Barcelona y los míos de Valencia volverán a ser conciudadanos.
Nota: Y el rey que usurpó la corona al padre, un bendito.

60 Montana9, día

Si te refieres manole a que si he bajado libros por internet, si lo he hecho. Me estás sugiriendo bajar los libros que me ha recomendado Glotka por ese medio? O te refieres a otra cosa?

61 Montana9, día

Muy posiblemente esté mal en mi apreciación cubano, de hecho lo hemos platicado antes, pero a mí me gustaría ver a Isco jugando atrasito de un 9 matador. Ni 10 ni 9, si no 9 1/2. Me gusta para jugar ahí, pero no con un Benzemá, si no con un killer del área. Creo que en el Madrid me quedaré con las ganas de verlo allí!

62 Montana9, día

Te deseo suerte duvel en los días que todavía te quedan en esas tierras olvidadas de Dios. Y sí se puede saber, qué haces por aquellos lares?

63 Montana9, día

No sé cnn cuantas familias españolas, italianas y portuguesas vivan en Venezuela, pero supongo que muchas, no? Pero si estos países no pueden con sus nativos menos van a poder hacer algo por los oriundos o como se diga.

64 Montana9, día

PARTE I:

Definitivamente Glotka todo es cuestión de gustos y como dicen en gustos no hay disputas. Normalmente hablas por como te va en la feria y eso te hace ver las cosas mejor o peor de lo que en realidad son. Sin embargo me llama la atención que coincido bastante con lo que mencionas. Es más, demasiado parecido.

No soy de grandes ubres, digo… urbes, bueno, de ninguna de las dos, pero San Francisco me encanta. Tiene un sabor especial. Es una ciudad diferente. Otra belleza es Seattle. Esa combinación de montaña, agua y árboles frondosos algo mueve dentro de mí. Quizá sea su similitud, guardada todas las distancias, con mi tierra cántabra. Incluso es muy lluviosa. Boston, una ciudad muy elegante, con mucha cultura e historia y con un toque british muy fuerte. Chicago, una gran urbe, preciosa, sí, pero típica ciudad norteamericana, te la cambio por Nueva Orleans, ya sé que no es gran cosa, pero la herencia española y francesa se deja sentir en cada rincón. Su cultura criolla es fascinante. Su gastronomía para mí es la mejor de USA. El ambiente festivo del French Quarter, principalmente en Bourbon Street, donde es casi porno si vas en Mardi Grass. Y si a eso le sumas el jazz. Fabuloso. Además de la influencia afro americana con su espiritualidad, el vudú y el vampirismo. Todo eso le da para mí jumilde opinión un toque de ciudad mágica. Para mí el orden sería New Orleans, Seattle, San Francisco y Boston.

Respecto a los estados. Soy profundamente de montaña, la prefiero sobre la playa, aunque Cantabria tenga de las dos, y también me gusta más la naturaleza sobre el arte hecho por manos humanas. Esto en USA los representa mejor que nada a mí gusto las Montañas Rocosas y los Parques Nacionales. Donde convergen ambas mejor que mejor. Desde ese punto de vista me quedo con esa serie de estados del centro oeste que bajan de Montana a Colorado pasando por Utah y Wyoming. Y yendo hacia el oeste desde Montana... Washington.

Continúa...

65 Montana9, día

PARTE II:

Del otro lado en Canadá serían Alberta y la Columbia Británica hasta llegar a Alaska pasando por Yukon. La mayoría de todo este territorio lleno de montañas, principalmente las Rocosas o extensiones de ellas, y bellos y grandes lagos y ríos. Con zonas para esquiar muy bonitas principalmente en Colorado y Utah. No podría dejar fuera de mis perferencias a California con Parques Nacionales bellísimos. Aproximadamente el 60% de los Parques Nacionales se concentran en esta zona del país de 9 ó 10 estados.

De hecho mi nick viene por ser montañés y por la belleza del estado de Montana, como ya había explicado alguna vez en el blog.

Hawai a mí me desilusionó bastante. Estuve en las Islas de Oahu, Hawai, Kauai y Maui y esperaba algo mejor. Me quedo con el Caribe. Conoces el archipiélago que forman las Islas de San Blas, mejor conocido como Kuna Yala?

Cuando vayas a Alaska y si te gusta la naturaleza como me imagino, no dejes de ir a las Cataratas Brooks en el Parque Nacional Katmai, para ver desde las pasarelas a los osos devorando salmones cuando llega la hora de la reproducción de estos peces y van río arriba para cruzarse. Un espectáculo formidable que sólo puedes ver con seguridad en Julio. Después puedes regresar a Anchorage y dependiendo del tiempo que tengas irte adentrando por la Dalton highway hacia Fairbanks. Y de ahí cruzar el círculo polar ártico. Puedes seguir por la Dalton highway hasta llegar al paso de montaña Atigun en plena cordillera Brooks que es una majestuosa extensión de las Rocosas y que en Otoño tiene un colorido impresionante. Todo esto está en el Parque Nacional Puertas del Ártico. También verás auroras boreales fascinantes. En fin, que no hay nada como viajar.

No vivo en México DF, vivo en la ciudad de Puebla, pero voy una o dos veces por semana a la ciudad d México y la próxima vez que vaya a comer a la Hacienda de los Morales me tomaré unos margaritas a vuestra salute!!!

66 Montana9, día

Cierto Glotka, ganar contra la Farsa es básico. Las salidas a Sevilla, San Sebastián e incluso a Vigo, con el cara de demente Luis Enrique, no me gustan nada. Hay que ir partido a partido como diría Dieguarro Simeone, jaja, por eso mismo hay que ganar a los farsantes por lo civil o lo criminal.

En estos días te mando un mail para que me couchees con lo de los libros. Gracias.

67 ayer, día

Muy bien dicho, glot. A nadie deben extrañar las transfiguraciones. ¿Acaso no se convirtió Pablo, pecador y azote de cristianos?

Lo del calendario 'inteligente' es un puñetero escándalo cuyo segundo acto nos toca contemplar esta semana. ¡¡RM, solo contra una legión de follones!!

68 Glotka, día

Bale se saldrá contra el barda.Al tiempo

69 Glotka, día

Alba no puede con el y no súbita tanto

Herramientas