Menú

Hoy prefiero que lean a Agapito Maestre

Servidor debería hoy remitirles a todos ustedes al artículo Real Madrid-Barcelona de Agapito Maestre aquí mismo, en Libertad Digital, pedir para él, que por lo demás es más colchonero que Vicente Calderón, un atronador aplauso, pero sin llegar a ese "umbral del dolor" que dicen que cruzará el volúmen de los altavoces de Mestalla, y largarme a "preparar" el partido de esta noche. Pero como no creo que eso convenciera demasiado a Pablo Planas (¡larga vida al señor Director!), dejaré aquí por escrito tres o cuatro cosillas que se me vayan ocurriendo así, sobre la marcha, no sin antes insistirles en que prefiero que lean al profesor Maestre. Por ejemplo: me he dado cuenta de que los más tozudos a la hora de recomendarnos a los demás que hablemos más de fútbol y menos de las ruedas de prensa de Mourinho son, paradójicamente, quienes más horas de televisión y radio, más perfiles psicológicos y más tratados pseudofilosóficos le dedican al portugués. ¿Por qué será, será?...

Yo, con el permiso de todos ustedes, a lo mío: de la rueda de prensa que Mourinho ofreció ayer, sembrada desde el primer hasta el último minuto como casi todas las suyas, se ha dejado escapar una frase del entrenador del Real Madrid que desmiente la información del otro día de La Gazzetta dello Sport: "Si conseguimos el título será algo óptimo, si no es así seguiremos el proyecto". ¿Qué quiere decir esto?... Pues esto quiere decir que Mourinho debe tener sobrinos, y que la preinscripción en el colegio de Lugano (menuda publicidad le estamos haciendo, por cierto) debe ser para ellos. Mourinho habló claramente de un proyecto, y de seguirlo independientemente de que esta temporada se gane algo o no se gane nada, y esa frase suya volvió a quedar oportuna y discretamente silenciada. La doble vara de medir.

No sé si éste es más importante que aquel, o que el otro, o que el de más allá. Si tuviera que mojarme ordenándolos de menos a más importantes probablemente diría que el menos trascendente de los cuatro partidos era el de Liga, luego la final de Copa de hoy y, por último, los dos de Champions. Aunque todo eso es, por supuesto, relativo, y a las pruebas me remito: no hay más que leer a algunos miembros del Club de admiradores de El corazón atormentado de Arthur Rimbaud para darse cuenta del daño que hizo el empate (¡un empate!) del otro día. No creo que a nadie le quepa la menor duda de que ahora mismo hay overbooking de poetastros esperando para sacudirle a Mourino con el mazo en la cabeza, y para eso se debe estar preparado. En mi opinión, el Barcelona es favorito pero, si los jugadores siguen al pie de la letra las instrucciones de Mourinho, el Real Madrid tendrá su oportunidad. Habrá que esperar hasta mañana para comprobar si es cierto eso que canta Calamaro y la moneda cayó al final por el lado de la soledad. Y si han tenido la paciencia de llegar hasta aquí, insisto: lean a Agapito Maestre. Canela fina.

Herramientas

844
comentarios
1 quique19, día

Copa!

2 COPELAND, día

¡Hala, Madrid!

3 ostane, día

¡hala madrid!

4 Fel_blan, día

uyyy

5 Fel_blan, día

Quiero mandar un fuerte abarazo a Miki, FN y alber, representantes del blofff en Valencia. Espero que lleven sus banderas de España y las paseen por toda la ciudad.

6 percival, día

Coñe, vaya sucesión de Quintus que me he marcado. Agapito no va más allá de la mesita de noche porque si no se estrella. Agapito toma como base un rumor sensacionalista y a partir de ahí construye una diatriba en la que todos los nacionalistas son uno. No es la primera vez, claro. Agapito el bitonto ya ha esbozado agudas descripciones de todas las personas que leen determinado periódico o, qué tío, de todos los que ven determinada película. O sea, Agapito, desde su escritorio, sabe las características homogéneas e inamovibles, de millones de individuos. Yo, sin embargo, entiendo que Agapito es un individuo único en su estolidez. Un mamporrero de tercera división. ¿Radiografías del nacionalismo? Teniendo a Arcadi, a Juaristi o a Santiago González, la referencia de Agapito es como Pepe Pótamo a Heidegger. ________________________________________________ La final del 90 supongo que ejemplifica eso que dicen de las esencias madridistas, de estilo y limpieza, que dicen los anal-istas se ha cargado Mourinho. También ejemplifica la proverbial limpieza y respeto al rival introducidas por Johan Cruyff en el FC Barcelona. Claro que sí. "Futbolísticamente no son nada del otro mundo". JC, 1994, víspera del 4-0. _____________________________________________ En 1995 el Madrid jugaba tela de estético. Su defensa, exceptuando a Lasa, tenía más toque que cualquier centro del campo de la liga: Quique, Hierro y Sanchís. Ello no fue óbice para que aquél equipo, que le metió una manita al Barcelona, recibiese estopa durante toda la temporada a cuenta de anal-istas como la troupe del Butanito. Esto siempre ha sido así. Yo no tengo por qué no creer a Piqué -a ver si algún jugador del Madrid corrobora al antibarcelonista Hernáez- pero tampoco me creo a barcelonista alguna que me diga que no sería feliz con una eventual salida de Mou del Real Madrid. Ay, aquellas encuestas de verano de 2008.

7 maveric, día

Puntos. Hoy ganamos seguro, aunque sufriendo. RMA 2BCN 1. A disfrutar.

8 Hegemon1, día

Algunos protestarán y se llevarán las manos a la cabeza. Pero yo como madridista, sin ningún título este año, quiero que siga Mou, quiero y veo necesario que siga este proyecto. Por otra parte, hasta en esta casa, en la tertulia del mediodia, sobre el Real Madrid de Luis Herrero (el pipas), no oigo nada más que a sabelotodos hablando de lo que no saben nada, sobretodo opinando de cómo debe comportarse un entrenador del Madrid y de cual es el más conveniente para el Club, todos menos Mou, y curiosamente lo dicen los que no son madridistas sino todo lo contrario. Ese es el problema del Madrid, es el equipo primordial, del que más se habla, se opina, se critica se odia y se ama, en el que todos se fijan. Incluso ayer, Luis Angel de la Casa dijo que Guardiola, en su época de jugador, preguntaba y preguntaba al Buitre y otros jugadores del Madrid cómo era la mentalidad en el vestuario del Club Blanco para poder remontar esas noches de Europa. Estudiaba a ese Madrid épico y de mentalidad superganadora. Será verdad o no, pero del enemigo se aprende mucho hasta el punto de superarle con sus mismas armas. Por eso, creo yo, es tan precavido, el meacolonias o el luchador de la banda, a la hora de hablar o criticar al Madrid. Sabe que es el equipo que más daño les puede hacer, por eso, el empate del sábado, ha hecho mucho daño. Se acabaron lo 2-6 y los 5-0 de antaño.

9 cocoom, día

Del otro hilo: Buenos días. Parece ser que a Marta Domínguez la juez le ha retirado los cargos por la acusación principal. Las lewinskys progres, las ratas ZaPateriles que diseñaron esa operación política y que poco o nada tiene que ver con el mundo del dopaje (parece ser que marta era pepera) han quedado a campo abierto, al descubierto. Por otro lado, han pasado más de 72 horas del clásico y el retarded, el de la escuela de la vida, el humilde, todavía no ha pedido perdón por el acto de menosprecio al público que cometió en el Bernabeu. Se conecen de él las trifulcas en bares de Rosario, romperle dos dientes deliberadmente a Maicon, la entrada por detrás a un jugador del sporting a la altura de la rodilla y esxcupir a un contrario sobre el campo de fútbol. Él, el ejemplo para los niños (extraños tratamientos con HGH aparte), como lo denominó el Tontito Morales, está escondido detrás de su entrenador, esperando el batido (que no sabemos si hoy llegará) y las instrucciones previas al partido de Copa. Partido que no debería jugar, por cierto, ya que una sanción hubiera sido lo justo, pero el muy culé que preside el Comité Antiviolencia no ha tenido a bien abrir expediente y sancionar. Gran jugador, sin duda, el mejor del mundo, probablemente. Pequeña persona. Por lo demás Mou habló y habló claro ayer en la rueda de prensa vespertina. El entrenador es él y punto. Para esta noche, que presenten batalla las huestes merengues, que sean respetuosos con nuestro Himno y con los rivales y, si puede ser, qu se traigan la Copa del Rey. ¡¡¡HALA MADRID!!! Ganar.

10 taros, día

Antes de partir para Valencia, mi previsión para el partido de hoy: Cada contacto, cada choque, cada pérdida de balón se saldará con un jugador del barça retorciendose de dolor como si lo hubieran matado. Undiano, árbitro políticamente correcto tipo Urizar no tendrá más remedio que sacar tarjetas a diestro y siniestro. Espero tener que rectificar mañana. Espero que el barça haga un juego tipo el del sábado, marearla en el centro hasta que la coja Messi. Eso sería bueno para el madrid. Si se pone vertical también Iniesta, eso ya no será tan buena noticia. Percival, tu frase "Su defensa, exceptuando a Lasa, tenía más toque que cualquier centro del campo de la liga: Quique, Hierro y Sanchís" es de Valdano. Paga derechos de autor.

11 cule1899, día

Ottia ... "no hay más que leer a algunos miembros del Club de admiradores de El corazón atormentado de Arthur Rimbaud para darse cuenta del daño que hizo el empate (¡un empate!) del otro día." patetric, sebmelmo ... otro. Juer ... es que se lo creen de verdad ... Lástima de final de hoy puesta en medio. Tendríamos que haber ido directamente al partido de ida de Champions ... PD: Agapito ... no, gracias. Ya tuve bastante con él viéndolo en debates de TV3. Le recuerdo una frase mítica en el programa "Agora" de TV3: casi la recuerdo textual ... "ustedes creen que la libertad de expresión implica poner pensar cualquier cosa", dicha además en plan D'Alessandro. Se produjo un silencio de unos 4-5 segundos por parte de todos los demás ... incluso del moderador/presentador que le miraba con cara de asustado ...

12 Osiris, día

No sé qué haríamos sin nuestros benefactores culés que acuden amablemente a recordarnos que la Copa es un título menor y la trascendente es la de Europa. Sin duda que nosotros solos no habríamos caído en la cuenta.

13 Hegemon1, día

Cule1899# Es conveniente que los catalufos empeceis a leer y a escuchar a otros pensadores aparte de los que os imponen. Sobretodo para que no bajeis ese supuesto nivel cultural del que tanto presumís pero que nada se nota. El concepto de libertad de expresión que os gastais es muy peculiar. Pero voy a otra cosa. Lo de antes es un consejo. ¿Qué se dice de las palabras de Piqué por vuestro Matrix catalufo? ¿Es cierto, cómo dice Guardiola, que la cosa no fué como lo cuenta el Marca y por eso cree la versión de Piqué?

14 legismar, día

Me parece impresentable e inadecuado subir la megafonía de Mestalla a 120 decibelios para vender una imagen irreal y silenciar los abucheos al Rey, a ZP y al himno. Es una medida totalitaria, indigna de una democracia que hurta a todos los aficionados del Barsa del resto de España de un momentazo estupendo para identificarse con los valores del barcelonismo.

15 jaritos, día

Como ya dije cuando todo el mundo daba por sentado que era culpable, espero que Marta Domínguez haga un sonoro corte de mangas a todos sus 'compañeros' y uno mucho más gordo al impresentable presidente de la federación, ¿sr? Odriozola. No sé si, en los campeonatos oficiales, se puede participar sin representar a la federación. Si fuera posible, yo buscaría la marca mínima e intentaría que se me invitara como independiente, para no tener que convivir con estos impresentables que la condenaron sin juicio.

16 Hegemon1, día

Por ceirto: Lo que dijo Agapito fué: Ustedes creen que libertad de expresión es imponer pensar cualquier cosa que salga del pensamiento unico nacionalista No inventes Cule1899.

17 cocoom, día

Observo que se corrigue en el #521, pero sólo hay un hijodeputa. Del Real Madrid, claro. Por otro lado, Mikki "con Marta Domínguez otro pronóstico acertado" el Mikingo, disfruta de la Final. ilha, bienbenida, aunque me has arrebatado mi Quintus del otro hilo, leñe.

18 Fel_blan, día

Tras lo de Marta Domínguez muchos medios de comunicación le deben más que una disculpa, y el bueno de Inda podría largarse con un poco de decencia pidiéndola perdón en portada. Por otro lado, y como hago desde hace muchos años cuando hay un partido importante del Madrid, me he echado un FIFA (también vale con el PRO) en la play para saber cuál será el resultado. Así que me he jugado un Real Madrid - Barcelona. He querido jugar con delantero y me ha salido bien. Por supuesto, he jugado al nivel más díficil que hay ("galáctico") para darle todo el realismo posible al pronóstico. Resultado Real Madrid 5 - Barcelona 1 Goles: 2 de Cr, 2 de Adebayor, 1 de Kaká y 1 de Villa (casi al final). Las probabilidades de que gane el Madrid 97,2687%. Posibilidades de que el resultado de la play coincida con el de esta noche 67,5547%. El destino ya está escrito, poco podemos hacer ya nosotros.

19 Hegemon1, día

Espero que lo que dice Piqué sea cierto: "Deseo comunicar que la información que hoy ha salido sobre mi en un medio deportivo es totalmente falsa y nunca dije semejantes tonterías", ha asegurado Piqué. A continuación ha publicado un nuevo tweet en el que aseguraba "Nos vemos mañana en la fiesta del fútbol español" Sinceramente espero que Pqiué no haya dicho las cosas que indicñó el Marca.

20 ilha, día

Hola a todos. Bueno... para una vez que consigo entrar... Copypego del otro hilo: A los buenos díasss.....Toy contenta. Por fin lo conseguí (luego comento mi peripecia). Ahora sólo quiero decir ¡HALA MADRIIIID! A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES.

21 taros, día

Pues a pesar de lo mal que me cae, yo ahora creo a Piqué, sería demasiado fácil para los jugadores del madrid desmentirle. Pero esto debería implicar que Hernáez sea inmediatamente despedido del medio/s donde trabaja, y que todos esos listos que se levantan en una rueda de prensa porque no habla Mou, se hagan eco de la noticia. Por una vez el protagonista de la noticia debería ser el periodista (por llamarle algo).

22 jaritos, día

No encuentro ninguna razón por la que tenga que creerme el desmentido de Piqué. Y, sin embargo, creo posible que dijera lo que dicen que dijo.

23 cocoom, día

legismar #15 Es una medida de ZP y de sus "lewinskys" progres. Déjalo ahí. Se comprende todo y sin teleprompter. Sir percival El Quintus se lo marco la nueva, jajajajaja. Que grande es usted ilha, acaba de llegar y ya todo lo acapara xDDDDD Dese por bienvenida nuevamente

24 Osiris, día

Bueno, según el insincero Pep el título importante es el de Liga. Sus seguidores han debido olvidarse esta lección.

25 Fel_blan, día

Co.ño José Félix Díaz está en las charla técnicas de Mou http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/mourinho-madrid-barcelona-final-copa-falta-valencia-20110420-77698.html

26 cocoom, día

taros Amigo, disfruta de la final y tráenos esa Copa, cojones.

27 Osiris, día

Salvo que Mourinho considere a Cristiano, Ozil, Di Maria o Kaka delanteros centro, EFE mentía ayer cuando en un teletipo decía que el Madrid jugaría sin tal figura en el campo. Digo que mentía porque Mourinho dijo en la rueda de prensa vespertina que jugaría un 4-3-3 con delantero centro.

28 mrbrandy, día

Como los amigos culés yo tampoco entiendo el por qué de tanto nerviosismo con el partidito de esta noche. Al fin y al cabo no son los dos mejores equipos de Europa en la actualidad (Copenaje, Shaktar); además, estamos más que habituados a ver como juegan finales entre ellos, la última fue hace nada, 19 años. Si al menos existiese rivalidad entre los dos equipos aún tendría un pase la excitación por el partido de esta noche, pero, no hay más que ojear la prensa, son dos clubes hermanados y dispuestos a no hacerse pupa como buenos hermanos, las penas de uno son compartidas por el otro. Si al menos este fuera un bló de furbo se entendería, pero aquí venimos a lo que venimos, a discutir de apicultura.

29 Ocellum_, día

cagontó...y yo en el otro hilo...

30 Osiris, día

Otro que se perdió la clase magistral de Guardiola: "Porque esta noche hay en juego mucho más que un trofeo. Se dirime la supremacía de un estilo, de un modo de entender el fútbol. Y, especialmente, un modelo de comportamiento dentro y fuera del campo. El Barça debe ganar esta Copa para aumentar su palmarés, para que el proyecto de Guardiola sea todavía más triunfal, para asegurarse el doblete y encaminarse hacia el triplete, para dejar al Madrid en blanco... Pero, sobre todo, para evitar que gane Mourinho, para evitar que gane la crispación, la caverna mediática, la manipulación, la mentira. La final de esta noche es la batalla final entre el bien y el mal. Entre la educación y la mezquindad. Entre el amor y el odio. Por eso, el Barça no nos puede fallar". Mascaró, hijo de la gran puta. http://bit.ly/fPfSnv

31 mrsambo, día

Espectacular la rueda de prensa de ayer de Mourinho, una más. Lo de este hombre no tiene límites, maneja los medios y tiene una claridad de ideas y en la exposición impecable. El Real Madrid, por medio de su entrenador, por primera vez hablar claro. Una gozada tener a este entrenador. Impecable también Guardiola, su defensa y respeto al partido planteado por el Real Madrid, ridiculizando con contundencia a los que definieron a mi equipo como “pequeño” y reconociendo los enormes problemas que les creamos en un mensaje SIN FISURAS, fue espléndida también.

32 ilha, día

Cocoom. Gracias mil por su bienvenida. Es usted uno de los bloguers que más admiro, en serio

33 ilha, día

Ahora tengo que ausentarme, pero por la tarde volveré a entrar. Hoy, mañana, siempre ¡HALA MADRID!

34 legismar, día

"Pinto y 10 más" Muy Pep Guardiola!: 1.- Lo fundamental es que oculta la alineación. Cuestión importante después del baño táctico que le dió Mouriño el sábado. El resultado es lo de menos, tácticamente el planteamiento de Mou, desactivó las mejores armas del Barsa obligando a que Pep prepare otro sistema más defensivo. ¡Perdón! Ya sé que el Barsa defiende para atacar. 2.- Digno de respeto y valiente al prescindir de un hombre importante en su esquema (Valdés), por códigos de vestuario que yo no acierto a comprendo, pero que Mouriño y la gente del fútbol conoce y entiende. A mí me parece un error, con independencia de que Pinto pudiera ser el hombre clave del partido. En otras circunstancias no pasaría nada pero en esta ocasión la final la puede perder Pinto. 3.- Mou se lo tomó con gracia (estaba relajado) y también ocultó la alineación. "Ramos y 10 más", si hubiera sido borde hubiera dicho "Casillas y 10 mas". Y las decenas de periodistas sin enterarse. Luego analizan el partido en función de sus filias y fobias. Qué malos son!

35 Mourinha, día

Buenos dias a tod@s. Miki, FN, alber,taros y todos los qu estéis en Valencia esta noche...disfrutarlo.Cuidaros y saludar con la mano cuando salgais en la tele. Un saludo cariñoso para Bryson,rustico,pearl,Lunalia,los pros de Capaldi y el Bloguer JEFE...y aquellos que estáis en modo "lectores" ...os echo de menos. 21 ilha, BIENVENIDA. Este comentario parece un programa de "Ustedes son formidables" de la cadena SER. PD: D Juanma,los hijos de Mourinho,parece ser,que sí asistirán a un colegio en Lugano el curso que viene.No es una decisión provocada por un cambio de residencia.Es una decisión familiar.

36 cocoom, día

Mascaró(n) de proa, ese naZionalista que a veces esputa bilis en un diario dizque deportivo. ¡¡Qué grandes son, madre!!! Me ruboriza ilha. Seguro que sesentirá a gusto, ya que además las chicas del blofffff son canela en rama. Todas, todas, todas. mrsambo Coincido, dos grandes ruedas de prensa. Sospecho que algunos periolistos no llevaban teleprompter. (11:05 Cafelito) ((Vaya tardecita de tuita se metieron algunos...))

37 percival, día

Concuerdo con Taros (un saludo, que disfrutes).

38 cule1899, día

Vaya, Hegemon1, no sabía que veías Agora en TV3 :) No dijo eso que tú dices ... aunque lo que tú adjuntas ya demuestra el carácter sectario del Agapito éste. Y su total desconocimiento de lo que pasa aquí, por cierto. ¿Pensamiento único nacionalista? Sí, los de ERC y el menda pensamos exactamente lo mismo :). Pero si las últimas elecciones catalanas han sido una guerra sin cuartel (afortunadamente ganada) entre los del "pensamiento único". patetric te lo podrá explicar mejor. Que te diga si hay pensamiento único entre CDC y ERC. Y fíjate que yo digo CDC (Convergencia), porque con los de Unió ya hace tiempo yo que los hubiera enviado "a pastar fang" ...

39 percival, día

32 mrsambo Sí señor. Y no es la primera vez que Pep ridiculiza a la parte más obscena de su parroquia. (Como cuando Xavi habla de la Selección). Es una lástima que el blogger no se pase por aquí. Quería preguntarle si cuando Hernáez ridiculizaba a Raúl, también le creía a pies juntillas.

40 PATETRIC, día

Oye Osiris, lo de Mascaro, cursi, falso, maniqueo etc, no sere yo quien te niegue lo desgraciado y sectario que es el personaje, pero tengo curiosidad por saber que piensas de este post de TDK, ayer: "Así que en esas estamos. A día de hoy el enfrentamiento, y más en nuestro país, no es únicamente de fútbol. Es una guerra sin cuartel de la cultura del esfuerzo frente a la élite sanguínea, de los dientes apretados y el rostro enfangado frente a las dádivas por decreto y derecho de cuna. Y no nos equivoquemos, el problema real es que eso se traslada a la calle. Los anatemizadores del fútbol de hoy, son los que piden salas sin estado de derecho ayer. Es todo lo mismo. La verdad debe ser la que se diga, que no vengan gentes feas, malencaradas, chulas e irascibles a romper nuestra tranquilidad. Por todo esto, y mucho más que ahora no recuerdo, es por lo que soy ahora mismo un forofo impenitente del RM, de CR7 de Mou, y de todos sus guerreros. Y sí, no pienso cambiar. Quiero terminar con el poema de Martin Niemoller, porque es, una vez más, tristemente aplicable" Post penoso, cursi y falso donde los haya, que fue aplaudido con las orejas por lo mas granado del blo. Y acaba con el poema de Martin Niemoller, jo jo jo, ost.ia tu, desquiciados es poco, aplicable a la situacion !!!, seguro que hay un monton de judios que opinan igual que tdk, lo mismo nen.

41 ilha, día

Bueno no puedo resistirme, antes de salir. Gracias, mi admiradísima y valiente Mourinha. Saludos a todos, madridistassss.

42 chu4che, día

sea usted bienvenida ilha una cosita,don`t feed

43 erzuru, día

Buenos días. Del hilo anterior, Percival#479. A tí te parece superior el Barcelona, tu gusto es. Yo creo que no lo es, por razones y motivos que no vienen al caso. Es mi gusto. REspecto a las mentiras, tú mismo. Yo creo que no todas las mentiras son iguales, ni tienen la misma transcedencia, ni intención. Suponiendo que el Alcaide haya querido mentir, que es mucho suponer, a su mentira no se le ve nada más allá de una visión equivocada (o falseada conscientemente) del pasado. En la que no tengo ninguna duda es en la inmundicia falaz del Abuelo Porretas, Julito César. Decir que el Madrid presenta una alineación con 8 tipo para dar patadas es de ser mala persona que es mucho menos malo que ser tritonto. Mala persona por dos motivos: mentir, a sabiendas de que se miente y, utilizar dicha mentira, para desprestigiar a un tercero. Eso va mucho más allá de la simple crítica. Es decir, entre afirmar que el "juego del Madrid no me gustó" o "el Madrid alineó a 8 jugadores para dar patadas", hay una diferencia enorme, tanta como entre la crítica y la mentira grosera y hijoputesca. Se ve que no te gusta Agapito. No tengo una idea clara del personaje, pero esto: "...pero, en realidad, más que reírse de sus compañeros de profesión, estaba manifestándose como un salvaje. ¿Salvaje? Sí, porque sólo se siente a gusto con lo más próximo, la tierra; salvaje, sí, porque desprecia al otro por no ser de su tierra. Pero en el caso de Piqué, es decir, de un representante del nacionalismo catalán es, además de miserable, ridículo, porque acaba siempre arremetiendo contra todo lo que le da vida. ¿Qué sería Piqué en particular, y el Fútbol Club Barcelona, en general, si no existiera la liga de fútbol española? Nada. Nada sería el Barcelona sin el Real Madrid. El ganador no puede existir sin el perdedor.". ...no deja de ser una verdad casi irrebatible. Si es cierto el excusado de Piqué, quitemos su nombre. La conclusión es la misma. ¡Leñe, el tritonto!.

44 ilha, día

Em realidade, sou como as ilhas distantes, que para serem vistas nao precisam de muita viagem.... Hermosa lengua. Este texto lo tomé de Mia Kouto y de ahí tomé mi nick.

45 percival, día

TDK escribe bastante mejor que Mascaró. Y en su mensaje deja bien clarito que su contenido está vertido desde una óptica subjetiva, madridista, incluso forofa. Una buena prosa siempre es deleitable, con independencia de qué grado de afinidad tenga uno con el contenido de la misma. Por eso no puede haber discusión, por ejemplo, en cuanto al talento, por ejemplo, de un Campmany. La tragedia es cuando el mensaje es forofo y falaz, inane intelectualmente y para colmo repercutido en una prosa de parvulario.

46 ropalo, día

Buenos días, percival: FAIL " .. pero tampoco me creo a barcelonista alguna que me diga que no sería feliz con una eventual salida de Mou del Real Madrid.." 1) Soy barcelonista y no fui preguntado en esa "dichosa" encuesta. 2) Si me ofrecen pagar dinero (no mucho, que la cosa no está para más) para que LLou se quede en el RM varios años, sin duda, lo pongo, perci. Lo que estoy disfrutando este año con este chulín, no tiene precio. Saludos,

47 Fel_blan, día

Se me pasó Taros que también tiene la suerte de ir a Valencia. Espero que animen todos a muerte. ¿cómo acabo la discusión vía tuiter entre el Jefe y Uría? ¿Tiene Diego Torres tuiter? El palo de ayer a Mou a los periodistas de Madrid fue antológico. El caso es que le tienen miedo y se nota. Hoy en los diarios sobre eso simplemente una reseña y Relaño calladito. Son periodistas que han medrado gracias a hacerse amiguetes de jugadores a los que luego no criticaban, periodistas que se inventaban ofertas de otros equipos cuando sus "jugadores" querían renovar o que les da igual inventarse noticias y crear camarillas en el vestuario para medrar en sus medios de comunicación. Eso eran unos, luego había otras (Eva Turégano) que se acostaban con todo lo que se movía en el vestuario para escalar. Mourinha, HAce poco estuve en Lugano. No sé que puede tener Lugano que no tenga Madrid. Ciudad con un lago, sosa, gris y llena de jubilados millonarios. Aquí la prensa nos ha vendido que los hijos de Mou son super felices que uno es protero del Canillas y ganó la Liga, que vana un colegio americano etc. etc.

48 Mourinha, día

Sobre el tema de Hernáez. No soy muy seguidora de sus columnas,la verdad,pero siempre me ha parecido que se movía en la "opinión" con la que se puede estar de acuerdo o no. Pero es que ayer,no era una opinión,era información...y no creo que ahí haya mentido. Tan importante es la difamción por "dopaje" como esta,si lo fuere.No veo por ningún lado que,salvo Piqué,los implicados lo hayan desmentido. Insisto que las palabras de Mourinho en la rueda de prensa,dejan entrever que efectivamente algo pasó.Guardiola también lo reconoce,aunque en su caso se queda con la información que le da el jugador,lógico por otra parte.

49 percival, día

44 erzuru Hombre, que el Barcelona es mejor que el Madrid, en esta hora y minuto, no es mi opinión. Es un hecho. El Madrid está ahí para pelear esa supremacía, pero aquí y ahora ése es su rol: el de aspirante. Como opinar se puede opinar que el Zaragoza es mejor que el Chelsea o el Copenhage mejor que el Milán. Un artículo fundamentado en un hecho no verificado vale menos que cero, en mi opinión. Otra cosa es entusiasmarse porque coincide con el criterio de uno. Estando más cerca que lejos del Agapito en estas cosas del nacionalismo, su razonamiento lo encuentro basuresco. Y su aniquilación de la pluralidad a cualquier región o grupo que no está en su cuerda o simplemente no coincide con sus lecturas u observaciones, directamente ridícula. Poco más sobre Agapito el bitonto.

50 PATETRIC, día

46, la tragedia es cuando el sentir mayoritario de esa corriente opinan todos como forofos perci al menos, TDK tiene los huevos de decir bien alto que es un forofo, no te enganyes perci, la excepcion eres tu...

51 Osiris, día

¿Ahora te interesa interpelarme, Patetric? Pues ahora a mí no.

52 Outlier, día

Creo yo, por aportar al debate que estáis manteniendo, que no es lo mismo encontrarse según qué estilos e ideas en comentarios de un blog que en la contraportada de un diario de tirada nacional... (ya de paso, admito que estoy de acuerdo con bastantes de las ideas de TDK, qué vamos a hacerle, soy un mesetario de ribera (del Ebro) y provincias). Hoy es el primer día de los días importantes (aunque para algunos sea un chichinabo). Lo que el madridismo celebra es que se nos daba por muertos y hemos comprobado y demostrado que "el depredador sangra", valga la metáfora cinéfila. Que lo hemos hecho sangrar, mejor dicho. Veo el partido de hoy muy igualado. Si el Madrid se adelanta en el marcador será un paso de gigante.

53 percival, día

47 ropalo No veo el fail: no me lo creo. A ti por ejemplo te he leído varias indignaciones a propósito de Mourinho. Tu razonamiento, por otro lado, es un pelín cortito (sin ánimo de molestar): como bien comprenderás, una larga estancia de Mourinho en el banquillo madridista sólo es compatible con una estancia fructífera en cuanto a resultados. Pero si es éso lo que le estás deseando al Madrid, ¡concuerdo!

54 Mourinha, día

48 Fel_blan, Yo no sé las razones de su marcha a Lugano,puesto que como bien dices su vida estaba perfectamete integrada en Madrid. Ahora bien,mi impresión es que a esas edades y con lo que está cayendo,la vida de esos chicos no debe ser especialemnete fácil,a nivel de comentarios de todo tipo. Si mi hijo tuviera que oir o leer,de su madre o de su padre,las cosas que seguramente estos chicos están oyendo...no sé que decisión tomaría.Recuerdo estas Navidades en el aeropuerto de Barajas,creo que todos lo recordamos,lo sucedido. Me estoy montando una película...pero....

55 balonygo, día

47 Totalmente de acuerdo. Baño táctico del Madrid el sábado dicen, ¡madre mía!. El referente del Madrid ha dejado de ser Distéfano, ahora es Roncero. Que siga Mou muchos años, todos los que quiera…

56 percival, día

51 PATETRIC Te equivocas: la tragedia del Real Madrid consiste periódicamente en tener al enemigo en casa. En pegarse el tiro en el pie destituyendo a entrenadores, decapitando proyectos, desperdiciando jugadores. Tener a la masa social apoyando decididamente a quien dirige la nave es una conquista radical. Es algo que uno envidiaba al Barcelona. Yo no soy la excepción de nada: tan forofo madridista como el que más. Lo cual es preciso separar del maniqueismo, el hooliganismo y las actitudes anti-.

57 Osiris, día

Yo no firmaría con mi careto y nombre un artículo en el que llamara a alguien "hijo de la gran pu.ta". Aquí sí. Por cierto que 'barbaridades mayores' que esa -sin llegar al insulto directo-, dirigidas al presidente del Gobierno he podido firmar en una columnita que tenía en mi periódico.

58 chu4che, día

Juanma dice por twitter que él quiere ser como Hugh Hefner

59 percival, día

56 balonygo Otro igual: muchos años de Mourinho equivaldrían a muchos títulos del Madrid. No te creo, por tanto.

60 Fel_blan, día

Mourinha, Pues será así. También es duro, si definitvamente se van a Lugano, que unos niños que no superan los 10 años estén separados de sus padres. Me voy a tomar otro cafetito. Estoy nervioso. La Gloria empieza hoy http://www.fansdelmadrid.com/?p=7284 PD: A mí Juanma siempre se me ha aprecido más a Charlie Sheen

61 ostane, día

ilha, ¡bienvenida!

62 Fel_blan, día

Mou lo controla todo "La expedición barcelonista ya está en el avión, que se llama 'David Bisbal'." ¡Esto sí que es guerra psicológica! Bienvenida ilha

63 Outlier, día

El RM es hoy en día como el esclavo que portaba los laureles del César (FCB) en los desfiles y le recordaba que sólo era un humano. Parece que no les gusta que su "age" sea sin mácula y no universalmente acatada. PD: Eso sí, este esclavo está destinado a gobernar :-)

64 cule1899, día

Es curioso como los madridistas dan por hecho que Mou continuará (por cierto, aquí otro culé que quiere que se quede un año más* ... Pellegrini todavía estaría disputando la liga) ... y también dan por hecho que los hijos de Mou se apuntan a un colegio ... a 37 kilómetros de la sede del Inter. Mourinha ... mujer, hay ciertas cosas que hay que repasarlas antes de escribirlas ... "Tan importante es la difamación por "dopaje" como ésta" (refiriéndote a lo de Piqué). * - madridistas, incluso aunque lo perdiérais todo ... recordad que Mou es grande en el 2º año. No lo olvidéis, por favor ...

65 ropalo, día

percival (54) Las varias indignaciones con Llourinho son como consecuencia, única y exclusivamente, de sus propios actos. Y eso de que su estancia sea sólo compatible con una etapa fructífera en resultados, ¿me lo dices o me lo cuentas? Tan solo hay que ver los diferentes mensajes que pueblan el blog, con apoyo incondicional al portugués, gane o no. Por tanto, te lo podrás creer o no, pero es mi pensamiento. Cortito, pero mío. Saludos,

66 percival, día

Los barcelonistas que están deseando lo que más le conviene al Real Madrid no mienten, qué va. Pues sí que ha hecho daño un simple 1-1 en partido sin aparence trascendencia.

67 dionisio, día

Piqué no dijo eso, se lo escribió un negro y además ya está un poco mayor. :) Que cada cual opine lo que quiera. Yo creo que Piqué, que ha demostrado sobradamente su estupidez de niño mal criado y pijo, podría haber dicho lo que se le imputa, incluso sin pensarlo realmente, por el puro placer de meter el dedo en el ojo, o sea todavía una estupidez mayor. Ahora bien, según tengo entendido, al periodista le cuentan eso, el protagonista dice que nanai. Si un testigo directo no sale a decir que Piqué miente, el que lo hace es el Hernáez. Por cierto para despreciar al que no es de su tierra ya podía haberse ligado a una niña del barrio de Pedralbes, en vez de a una Colombiana con, al parecer, declarada filiación madridista previa a su romance.

68 fridomlo, día

Viva España y viva el Madrid. En el día de la final de la Copa de España (llamada Copa del Rey), me gustaría que se pudiera celebrar tal acontecimiento como una fiesta grandiosa de nuestro fútbol en la que todos tenemos nuestros colores pero que por encima de eso está la bandera común y el himno común. No puede ser así porque parece ser que el niño dueño de la pelota amenaza con irse y llevarse la pelota cada vez que no se cumplen sus caprichos. Pasando al partido, si el Madrid consigue jugar como el sábado, no comete errores como el del penalti y consigue que el Barcelona no marque, tendrá muchas probabilidades de llevarse la copa. El Barcelona, aunque tenga la pelota, sufre mucho cuando han pasado 30 ó 35 minutos y no tiene el marcador a favor. Por otra parte, el Barcelona fue muy cobarde el sábado porque fue incapaz de ir a por el partido. Eso en una final se paga con la derrota. Los barcelonistas lo saben, por eso han estado intentando desde que terminó el partido influir en Mouriño, diciendo lo del equipo pequeño etc. En el fondo, están asustados empezando por el entrenador que el sábado hizo recular a sus jugadores como nunca antes lo había yo visto y hoy también lo hará. El Madrid jugará con uno de sus esquemas. El Barcelona jugará a lo mismo que siempre pero reculará y por eso, por ser cobarde, perderá. Es verdad que muchos deberían perdir perdón por condenar a Marta Domínguez en los medios empezando por alguien que dice ser muy madridista y muy raulista -Ella no, por Dios (10-12-2010). Si Raúl hubiera cometido un error así, estoy seguro de que ya habría pedido perdón.

69 Osiris, día

De todos modos, ayer le agradecí a TDK su serie por el modo que tuvo de sincerarse con nosotros y de contarnos experiencias personales.

70 Mourinha, día

65 cule1899 A estas alturas de la película,el truco ya te lo he pillado. Mi comentario,el de la difamación,lo entiendes perfectamente...aunque te hagas el loco. Si el Barça ¿va a poner una demanda? por difamación en el tema del dopaje....entiendo que pondrá ¿otra demanda? en este tema. Aunque a tí no te lo parezca,para mí es tan importante una cosa omo la otra. No digo que la acusación de dopaje sea una difamación,digo que el Barça,así ¿lo ha considerado? y ha anunciado querella.Si esto es mentira,están difamando a vuestro "bello" Piqué...querella al canto ¿no?...y esta vez haber si hay manera de ponerla...rapidito...o van a encargar también un "informe"... Aynsssssssss cule...que cosita más tierna eres.

71 cocoom, día

#54 Jajajaja, percival. Yo concuerdo contigo y con ropalo, que Mou se quede muchos años. Viva el teleprompter, cogno... y el multinick.

72 percival, día

66 ropalo Ya, pero no me lo creo. Y de hecho creo que si estás empezando a creértelo te estás engañando a ti mismo. La continuidad de cualquier entrenador del Real Madrid está supeditada a los resultados. El que más duró en las últimas décadas apenas estuvo tres y medio: dos Champions y dos Ligas. Es absolutamente irrealista un planteamiento de larga estancia de Mourinho sin resultados. De hecho este año ya se ha producido un acercamiento a las posiciones desde las cuales se ganan títulos. Un alejamiento del Bombo B, o sea. Si lo que planteas es la posibilidad de que el Madrid mantenga a Mourinho durante muchos años sin que ello apareje la conquista de títulos, es que estás obviando el historial del Madrid y el historial de Mourinho. Pero nada, yo me creo que parte del barcelonismo prefiere la continuidad de un entrenador ganador a que el Madrid siga cambiando de entrenador y proyecto cada año. Y que el madridismo se pase la temporada cuestionando a su entrenador, en guerra civil permanente. Me lo creo. Ja, ja y ja. Me creo a pies juntillas que barcelonistas como tú desean lo más conveniente para el Real Madrid.

73 Mourinha, día

Por cierto...no es "haber si hay forma..." es "a ver si hay forma".

74 ropalo, día

percival (67): NEW FAIL "Los barcelonistas que están deseando lo que más le conviene al Real Madrid no mienten, qué va." Perci, perci. Es precisamente ver la actitud de MOU con la prensa, los cálidos recibimientos del RM por los campos de España (incluso Albania !!) y esa dosis extra de motivación que ha proporcionado a las huestes culés, lo que nos invita a pensar que es el tío adecuado para vosotros, bajo nuestros intereses, por supuesto. Saludos,

75 cocoom, día

La buena actitud es la de Messi. Fusila al público, se ríe, le llaman loco y no dice ni pío. La aptitud es sobradamente conocida. Dos Balones de Oro lo dejan claro. Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo.

76 percival, día

Fail tuyo, Ropi. Esos recibimientos ya se daban. Igual que el recibimiento cariñoso que recibe el Madrid en cada ciudad de España. Lo que no pongo en duda, y me creo a pies juntillas, es el regocijo con las pancartas, las piedras al autobús y los botellazos. Pero todo existía ya Ropi. Yo lo llevo viendo desde shiquitito. Por ejemplo cuando agredieron a Ricardo Gallego, ése provocador, desde la grada de El Sadar. Yupiiiiii. El odio al Madrid, el antimadridismo, es la primera afición de España. No se fue con Del Bosque, no se irá con nadie. Pero yo encantado de lo que propones: el Madrid vuelve a ganar títulos con Mou y tú celebras las algaradas de la parte más incívica del fúrgol. ¿Dónde hay que firmar?

77 cule1899, día

"71 Mourinha, día 20 de Abril de 2011 a las 11:39 65 cule1899 A estas alturas de la película,el truco ya te lo he pillado." Pues tiene mérito ... porque a cule1899 a veces no lo entiendo ni yo :) "Aunque a tí no te lo parezca, para mí es tan importante una cosa omo la otra." Nchst ... Pues no me has pillado. ¿Al mismo nivel que te digan que te drogues que digan que un jugador ha insultado o no en un momento de follones mutuos? Por otro lado, somos los culés los que le damos importancia a lo que afecta a nuestro club. "Aynsssssssss cule...que cosita más tierna eres" Ottia ... para esto si que no estoy preparado :) ropalo75: ¡enmárquese tu explicación!

78 percival, día

¿Lo de los aspersores y la agresión de Valdés a Mourinho entraba dentro de la "dosis extra de motivación"? ¿El balonazo a los aficionados? Jopé, pues en esta parte no concuerdo. Yo prefiero a un Barcelona más respetuoso.

79 percival, día

Ta luego Ropi, te dejo severamente defeated. Quedamos en eso: el antimadridismo excitado con Mou y el madridismo confiado a varios años de mouriñismo. Nosotros subiríamos enteros, vosotros os quedaríais donde ya estabáis: la podredumbre de celebrar la parte más fanática del fúrgol.

80 Fel_blan, día

¿El procurador se pasó por los juzgados o está en Valencia a la espera del resultado de esta noche?

81 mrsambo, día

Gratísima noticia la de Marta Domínguez, una buena manera de empezar el día. Creo que cocoom enlazó unos comentarios sobre cuál debía ser la actitud de los madridistas cuando sonase el himno. Estoy de acuerdo, me parece absurdo que haya que ponerse a hacer virguerías para esconder las vergüenzas y proteger a los de siempre, si se oyen pitos, quedarán retratados en su falta de respeto los que piten, siempre ejerciendo su derecho a la libertad que tiene de expresarse, pero que como digo les retratará. Las diferencias entre unos y otros oséase. La espontaneidad. El jefe, Juanma, ha comentado en reiteradas ocasiones lo que se curra cada artículo, como lo repasa y la dedicación mimosa que tiene con cada uno. Claro, es un buen profesional. Antes uno escuchaba a profesionales que no daban una opinión sin tenerla formada, con el mayor número de datos y procuraban desarrollarla con talento y argumentos. Aún hay periodistas así, cada vez menos. Ahora lo que mola es la espontaneidad, es decir que te sientes, te digan una información y digas lo primero que se te ocurra, o lo que es peor, que te lo guionicen para crear debate… El periodismo reducido a tertulia tabernaria. Más natural más espontaneo, más directo. Menos riguroso. Hubo un día en que los profesionales, incluso en la espontaneidad, se guiaban por el rigor profesional, eso ahora es como la tierra firme que buscaba Kevin Costner en “Waterworld”. Hubo un tiempo… ¿O quizá era igual que ahora?

82 cule1899, día

Por cierto, hablando de aspersores, he pensado algo espectacular ... Cuando eliminemos al Madrid de la Champions (UEFA mediante), como estaremos a 3 de Mayo y previsible muy buen tiempo ... yo lo celebraría ... encendiendo los aspersores. Sería el cachondeo y la humillación absolutas :):) ¡Quiero aspersores para celebrar la calificación a la final! ...

83 Fel_blan, día

Hoy es 20 abril. Hace un año Inter 3 - Barcelona 1

84 chu4che, día

o el día de Berenjena la conspiración de los portugueses mediada por un volcán Mou controla hasta eso,lo de Japón es cosa suya seguro para no ir en agosto

85 untitled, día

No encuentro en la portada de la web de Marca la noticia de Marta Domínguez.

86 legismar, día

Piqué es joven y tiene derecho a equivocarse. Piqué es un gamberro. Piqué es un chulín. Piqué es un cobarde cuando escupe por la espalda. Me resulta fácil creer (estoy seguro) que un personaje así mienta. En estos momentos no tiene ninguna necesidad de quedar públicamente mal, por algo sacado de contexto. Lo de Guardiola creyendo a su niño, pues muy hipócrita, mejor Mouriño diciendo que estos temas no son sus problemas. Yo creo que no pasa nada, son millones los que piensan como él y estarán por miles en Valencia. Lástima que se les intente silenciar con la megafonía, que viene a ser lo de los aspersores en versión musical.

87 Torino, día

Vamos a lo importante..esta noche, todo seremos chu4che. No nos falles¡¡

88 cocoom, día

Enlazo nuevamente, para despistados "No gastéis ni un solo esfuerzo de vuestro ánimo en tapar sus silbidos e insultos al Himno. Durante la interpretación del Himno de España el sector madridista ha de estar en total silencio, con respeto al mismo, sin cánticos ni letras inventadas. Dejadles que todo el mundo vea y escuche la clase de afición que representa al Barça. Cuando acabe el mismo aplaudamos durante unos segundos y después sí, cantemos todos juntos y con fuerza lo que se merecen esos impresentables. ¡Pásalo! ¡¡HALA MADRID!!" Los tuiteros deberían pasarlo... digo yo. Yo respetaré mi Himno, lo escucharé con una mano en el corazón y con el pensamiento en España. Yo respetaré al que no lo respete y me sentiré más orgulloso todavía de él. Deseo ganar en buena lid, pero lo veo francamente difícil. Competir y, si se pierde, dar la mano y buscar la siguiente ocasión. ¡¡¡HALA MADRID!!! (Me retiro y si puedo a la tarde entraré, pro lo veo difícil, porque he de realizar los preparativos para el largo finde en Cantabria y estar listo a las 21:30) Tengan tod@s ustedes muy buenos días.

89 chu4che, día

no me metais presión cabro.nes jajajajaja lo que es seguro es que no postearé

90 Ocellum_, día

chu4che, si del "poste" seguro que ya te encargas tu, xD

91 Fel_blan, día

Beckenbauer pide que lleguen más jugadores como Raúl para la Bundesliga http://www.marca.com/2011/04/20/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1303285199.html ¿Qué sabrá éste de fútbol?

92 Osiris, día

untitles No te preocupes, García Caridad se ha echo eco de la noticia en su twitter. Le he dejado una respuesta conveniente. https://twitter.com/#!/pacogcaridad

93 taillon2, día

17 Hegemon Bien tirado. No desconcentreis a Chu4che... que ya va en plan pique... os recuerdo... http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-04-20/pique-revoluciona-twitter-con-sus-partes-nobles-1276421012/

94 putter, día

Bienvenida Ilha, otra componente del nutrido y selecto grupo de féminas del blog. Aunque siento simpatía por todas, permitidme que muestre un especial cariño hacia Mouriña, esa madridista militante, vehemente, ágil y documentadísima. La razón es que la más madridista, LQDM, etc de mi casa es mi hija. Siempre pienso que si anduviera por el blog sería muy parecida a ella.

95 Outlier, día

Aprovecha para que te de algún contacto de buenos restaurantes, Miki.

96 Fel_blan, día

Miki, ¿quién pago el bocata en la cafetería del restaurante? ¡Qué estomago tienes!

97 ropalo, día

percival (80): Me alegra de manera especial que creas que estoy "severamente defeated". Nada cómo alegrar el día a un compi de blog. Saludos, PD. De todo el falso axioma que propones, evidentemente el tema títulos se queda en la esquinita !!

98 Eddie79, día

Buenas. La estrategia del FCB y de su "entonno" para esta noche está más que clara: Intentar influir en el arbitraje. No tienen otro objetivo los varios artículos que habéis enlazado estos días en los que se intenta demonizar la actuación de Pepe el sábado. Se teme al portugués, y mucho, y una tarjetita temprana a nuestro "loco", facilitaría mucho el trabajo de los bajitos. De ceder al chantaje culé Undiano, preveo un 3-1 favorable al FCB. Si no hay cesión y hay un arbitraje parejo, que sancione el juego duro, pero que también castigue las artimañas extradeportivas(cosa que dudo mucho), el resultado será de 1-2, favorable al Real Madrid. ¡HALA MADRID! PD: Bienvenida Ilha.

99 legismar, día

"Antes defendíamos con 6 ahora con 11". (Mou) Quitar a un delantero como Pedrito y meter a Keita, manteniendo a Iniesta y Messi entrelíneas ayudando al centro del campo, es la respuesta de Pep, que entiende que la presión de Pedrito puede ser mejor en otro momento. La ventaja del Barcelona es que la riqueza táctica se la dan la versatilidad de tres cracks mundiales como Messi, Alves e Iniesta y un Xavi que se adapta a lo que el partido requiere. El Barcelona hoy va a cambiar su planteamiento, no su forma de jugar. El Madrid, creo que aprendió que es imprescindible contrarestar la superioridad numérica en el centro del campo y evitar el juego entrelíneas.

100 Osiris, día

"Sin embargo, la posesión del balón culé es excepcional. Tiene otro objetivo. El fin de la posesión es la posesión per se. No perderla nunca. No intenta como avanzar hacia la portería, ni batir líneas. Sino que sea el rival quién conceda huecos cuando persiga el balón. Pases cortos, al pie, en un rondo infinito. Que el rival sea el que, al intentar arrebatarla, cometa el error de abrirse, separar las líneas del centro del campo y la defensa, y puedan Messi, Villa, Pedro y Alves, con superioridad numérica en 3 / 4 y metros encarar, generar ocasiones de peligro. Es habitual ver como el Barsa, cuando el balón se encuentra en la frontal del área, si el rival está bien cerrado, retroceder el balón desde los delanteros hasta la defensa. La mecánica tradicional del fútbol tiende a finalizar la jugada, bien colgando el balón, bien disparando desde lejos. El Barsa retrocede el balón o lo toca persiguiendo que el rival lo persiga (la delantera inicie la presión, el centro del campo lo secunde, en un efecto acordeón, abriendo huecos y distancias entre la línea del centro del campo y la de la defensa) o bien deje de hacer la presión al resultar inútil para la recuperación dejando pensar a Xavi, Messi o Iniesta. Mourinho, que de esto sabe algo más que yo, señalo en rueda de prensa que el Barsa es el mejor equipo del mundo en posesión de balón. Ésta, no se le puede arrebatar. Quién lo intente, comete un error. Y lo paga". http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta/Ensayo%20de%20bodas/2526/ A esta cuestión me refería el otro día. El Barcelona espera que le intentes robar el balón y que en algún momento tu presión decaiga, se cree un hueco y ellos metan la cuña. Quedándose atrás, el Madrid desactivó esta cualidad del Barcelona, de modo que la posesión azulgrana fue inolora, insípida e incolora.

101 Osiris, día

Acado de terminar el artículo enlazado y os lo recomiendo. A los madridistas y a los barcelonistas interesados en debatir sobre fútbol y no sobre tururús.

102 Arrianlu, día

El vómito de Mascaró, uno de los más deleznables que he leído últimamente.

103 legismar, día

Eddie79# No me gusta Undiano es un árbitro tarjetero y sin personalidad. Utiliza la tarjetas para que el partido no se le vaya de las manos y los dos clásicos de esta temporada los jugadores del Barsa presionan mucho al árbitro con sus protestas, simulaciones y rifirafes. Es un partido muy difícil, en el que si no se deja jugar el Madrid lleva la peor parte. Por eso ha sido seleccionado Undiano. Estoy de acuerdo: Pepe es el objetivo. La última final de Copa, el arbitraje de García de Loza se cargó al Madrid, recuerdo que expulsó a Hierro y no expulsó a Guillermo Amor... entre otras decisiones.

104 Outlier, día

Muy interesante el análisis, Osiris. Creo que a veces se olvida que la tarea de contrarrestar el juego del FCB puede ser muy ardua: el mayor daño se les hace con presión en el centro y salida rápida, robando por detrás de su línea más adelantada (véase el Inter 3- FCB 1 del año pasado). Lo que pasa es que pueden esquivarla con esos retrasos que indica en el artículo, si se hacen bien y el defensor pierde la concentración.

105 erzuru, día

Ay, ay, ay, Percival, ¿un artículo fundamentado en un hecho no verificado vale menos que cero?, ¿estás seguro?, ¿un artículo de opinión, también?. ¿Entonces, amigo Percival, cuánto vale esto?: 224 percival, día 24 de Enero de 2011 a las 17:04 ...................... La pregunta es si cuando volvió al club devolvió todo el material y archivos que su equipo tuvo a bien apropiarse cuando salió del club en 2006. _____________________________________ ¿cuánto vale esa afirmación sin verificar?, ¿menos que cero?, ¿cuánto?, ¿menos cinco, por ejemplo?. Agapito, no da información, da una opinión. Puede que te guste, puede que no...como bien dices "otra cosa es entusiasmarse porque coincide con el criterio de uno", difícilmente se puede rebatir una opinión, porque es eso, una opinión. Del mismo modo tú podrías haber dicho: "Ramón Martínez es un ladrón" (información, no verificada) y haber concluido opinando "robar es un delito" (opinión irrebatible, basada en un hecho sin contrastar). ¿Dirías que tú opinión vale menos que cero?, yo creo que no. Tú mismo. Yo no pienso que seas bitonto y Agapito, seguro, que no lo es tampoco. Ya sabes mi opinión respecto al conglomerado que conforma el mundo culé. Hoy no me apetece meterme en ese jardín. Muchas veces he dicho que ese conglomerado es temible. En ese conglomerado hay cosas que creo que escapan puramente de lo deportivo. Tú no lo crees. Cuestión de opiniones, una vez más. Sin alguna de las cosas que conforman ese conglomerado el Madrid no sería, ni de lejos, inferior al Barcelona. Opino, más bien, todo lo contrario. Es una opinión basada en sospechas sobre hechos sin contrastar. Si para tí vale menos que cero, allá tú. Sospechas del mismo calibrado que las del Segurola con Florence Griffith, por ejemplo. Y hombre, puestos a opinar. Hasta se puede opinar que la diferencia entre el mundo culé y el Madrid, es equivalente a la diferencia entre Chelsea y Zaragoza. Sigue siendo una opinión...de la que huyo, claro.

106 wsmith, día

83 cule1899, día 20 de Abril de 2011 a las 11:59 Por cierto, hablando de aspersores, he pensado algo espectacular ... Cuando eliminemos al Madrid de la Champions (UEFA mediante), como estaremos a 3 de Mayo y previsible muy buen tiempo ... yo lo celebraría ... encendiendo los aspersores. Sería el cachondeo y la humillación absolutas :):) ¡Quiero aspersores para celebrar la calificación a la final! ... Y tanto. 400.000.000 de espectadores según la IFHDESFDSFSS verían cómo no sabéis ni perder, ni ganar. La humillación absoluta. Pero la vuestra propia. Qué pena... Yo también quiero que pongáis los aspersores para celebrarlo. Y que Valdés agarre del cuello otra vez a Mou, pero esta vez para invitarle a la fiesta. Qué cachondeo. Me parto y me troncho sólo de pensarlo. La humildad, sí. Por los cojones. La gran mentira. ______ Bienvenida ilha.

107 Osiris, día

Es todo muy sencillo. Como somos el Madrid y lo hemos ganado todo muchas veces y los rivales se retiran al paso de nuestro escudo, salimos al campo a divertirnos, con Gago, Granero y Guti. Eso de las tácticas y la estrategias en función de tu rival, por mucho que sea el mejor equipo de la historia, es para clubes menores.

108 Osiris, día

Si tu rival es el mejor equipo de la historia y tiene el mejor centro del campo visto nunca, te jodes. Juega como les dé la gana a los periodistas y a ver si en vez de cinco, caen cuatro.

109 ElSalman, día

Adivinanza: ¿Qué deporte de masas ha cambiado sus normas, siendo ahora el objetivo la posesión y no el marcar gol? #propagandacule

110 chu4che, día

noooooooooooooooooooooooooooo culé me sigue en twitter quizá es por la twittcam de esta noche

111 putter, día

En relación al tema Mascaró y otros..me asombra que esta gente no tenga la tranquilidad mental necesaria para degustar y disfrutar del extraordinario ciclo que vive su equipo. No basta con glosar la excelencia del juego culé y sus triunfos. Hay que machacar al contrario no sólo en la cancha. Su juego no tiene el menor mérito y no poseen, por supuesto, la menor virtud ni futbolística ni personal. El madrdismo es una corriente abominable y demoníaca que encarna lo peor de lo peor. Lo triste es que en un país con escasa comprensión lectora y carente, por completo, de sentido crítico, hay manadas de gente que compran esta "burra". Personalmente me voy a seguir apañando con dos cohes, porque ya me dirás dónde leshe meto yo una burra.

112 MikielMi, día

outlier, Fel_Blan... no sabéis qué razón tenéis... el tío para referenciar en qué hotel pasaba esta noche, me empieza a decir nombres de restaurantes... Osiris 102. Total y absolutamente de acuerdo. Es como cuando un defensa se enfrenta a un jugador extremadamente habilidoso para quitarle el balón. Lo mejor que puede hacer es no perder la distancia y no hacer ningún movimiento de intentar golpear/quitarle el balón. Así el regateador tendrá que "atacar" y dribblar al defensa en igualdad de condiciones, en lugar de desequilibrado o con algún punto debil del defensa al intentar pegarle al balón. pues esto, lo mismo, pero aplicado al equipo no obstante, hoy espero un Real Madrid que además de controlar el partido, como hizo el sábado, lo domine y lo gane. Será el Segundo Acto de esta Tetralogía que Mou tiene interiorizada y con la Hoja de Ruta en su cerebro miki

113 mrsambo, día

Bienvenida Ilha, puede que hayas entrado en un gran día, y que incluso puedas erigirte en talismán madridista. Si no es así te espera lo mismo que a Quintus y Miki jejejeje Ayer no pude menos que emocionarme, leí tal sucesión de post donde se exponía una situación desesperada del Barcelona para lo que viene, con confabulaciones, lloros, pesares, tramas que duran años y que pueden perpetuarse. Era tal la pasión de tales post que mis lágrimas apenas se contenían viendo por lo que tienen que pasar nuestros rivales. Mucho lloro pero seguro que justificado. Luego me dio por leer quien escribía tales post y resulta que era cule1899… Claro no pude menos que controlar mis emociones, ¿cómo iba a ser en serio que cule1899 hablara de villaratos europeos, o mourinhatos, de quejas arbitrales continuas e infravaloración de las competiciones en las que compite su equipo con ese equipucho que es mi Real Madrid (hasta incluso ve la cosa igualada)? Eso jamás podía salir de su boca, serían vaciles… Aiiiiissss si las costumbre de años no se valorasen.

114 jaritos, día

Lo que no entiendo es por qué se empeña el Real Madrid en fichar entrenadores, si son absolutamente innecesarios. Los fichajes los tiene que hacer Valdano o FP. Las alineaciones las deciden los periodistas y, si no, se enfadan. Y el sistema de juego, lo que diga el FCB, dependiendo de qué sistema esté utilizando en ese momento.

115 mrsambo, día

Hoy juegan dos equipos pequeños, que van a acumular mucha gente en el centro del campo que además roban balones, un partido de segunda B lo menos. Lo más gracioso es que el Real Madrid ya era un equipo pequeño pero el Barcelona, equipo grandísimo, ha decidido tornar en pequeño en 3 días. Ver para creer.

116 putter, día

Quise decir dos coches. Manazas....

117 legismar, día

102 Osiris acertadísimo el enlace. Y me ratifico: Mou le dió un baño táctico a Pep. Con 10 y con 11. Que conste que yo creo que Pep es un entrenador buenísimo, pero mientras no se demuestre lo contrario es como Miguel Muñoz, es tan bueno como lo son sus jugadores.

118 Outlier, día

Además, la mejor defensa que se le puede hacer a este Barsa es cubriendo a los hombres sin balón, cerrando las líneas de pase. Por lo tanto, eso no puede evitar que la línea defensiva se la pase horizontalmente, que puede quedar muy "escandaloso" visualmente en tramos determinados del partido y en posesión, pero en efectividad no.

119 Fel_blan, día

Espero que hoy el Barcelona no salga a defenderse como el sábado y sus laterales pasen del centro del campo para poder ver un bonito partido y que haya espacios. Aunque con la entrada de Keita, no descarto que se pasen todo el partido 8 jugadores en su campo pasándose la pelota en cortito (como mucho pase de 7 metros). ¿Comenta hoy Sergio Sauca? ¿Deseará suerte a los equipos españoles?

120 Rojo4, día

chu4che, ¡¿titcam?!. XD

121 mrsambo, día

Uno asume ya que los periodistas son como los chivatos mal vistos en el patio del colegio. Que ahora comentan cosas como “éste dijo de aquel que era muy feo” y tal. Pero que encima los chivatazos sean inventados, manda narices jajaja. Hernáez chivato.

122 legismar, día

Gracias a Mouriña, podemos recuperar esto de vigente actualidad: Mourinho pasa factura a Cruyff "No quiero que me enseñe a perder una final 4-0" 09/10/05 03:00 h. El pasado 30 de septiembre Johan Cruyff criticó en la BBC Radio el resultadismo y el pragmatismo de Jose Mourinho. Afirmó que la forma de jugar del Chelsea era una falta de respeto para sus rivales. El técnico portugués le contestó ayer en el diario 'Récord' con un duro artículo que salpica al Barça. “Imagine el lector este escenario: después de ser campeón de Europa con el Porto, colgué las botas y me dediqué a jugar a golf y criticar a los otros que trabajan, teniendo como 'hobby' ser consultor del Vitoria. Podría ser el comienzo de una bella historia, pero no es ni será mi historia. Es más parecida a la de Johan Cruyff que, tras salir del Barça, consiguió que todos se acuerden que fue campeón europeo y que todos olviden que siempre que fue campeón nacional se debió a las desgracias ajenas en la última jornada (en Tenerife y A Coruña) y que se olviden también de aquella fantástica final contra el Milan del pragmático Capello, que le ganó 4-0. Desde 1996 Cruyff juega a golf y critica; desde 1996 manipula y aprovecha el poder que le dieron por ser un fantástico jugador de fútbol; desde 1996 que rechaza venir a la nueva realidad del fútbol; desde 1996 que el fútbol le espera para que nos enseñe. Quiero que venga a enseñarme. Lo digo humildemente. Quiero que me enseñe a ser mejor entrenador porque no quiero parar de aprender. Pero no puede enseñarme a ser campeón porque ya lo fui tres veces y nunca lo fui porque Djukic falló un penalti en el último minuto del último partido; no puede enseñarme a ganar Copas y Supercopas porque ya las he ganado; no puede enseñarme a ganar la Copa de la UEFA porque también la tengo; no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui... Sigue...

123 cule1899, día

chu4che: es que como acaba lo de las hermanas no me lo pierdo :) Está bien esto del twitter ... pero me gusta más el blog ... Por cierto, allí soy culenewage :) wsmith: y si por mi fuera, acompañaría los aspersores poniendo el video de Crackovia por la pantalla gigante ... y cantándolo todo el campo :) Juer ... los jugadores en medio mojándose con los aspersores, el público cantando el "Mou res" ... y Mou escondido ... no en el banquillo, sino en los vestuarios ... como un fracasado absoluto. Espero que la UEFA no nos envíe otro Benquerença para jod.erlo ... mrsambo: yo, es que desde lo de pu.to Benquerença, estoy de un sensible con la UEFA ...

124 legismar, día

... Y no quiero que me enseñe a perder 4-0 una final de Champions porque eso no lo quiero aprender. Gané una UEFA en una final espectacular con cinco goles, gané la Champions con un 3-0 en la final, gané la Premier con récord de victorias, lidero la Premier con el mayor número de goles marcados. Tuve un 'jefe' que siempre decía: “Los entrenadores que fueron grandes jugadores no tienen que trabajar ni ganar, les basta con aprovechar el poder que les dieron por lo que fueron; los entrenadores que no fueron grandes jugadores tienen que trabajar, ganar y escuchar a los dueños de la verdad” (...). Que venga, que venga. ¡El fútbol le está esperando desde hace diez años! Y, si es posible, que venga al fútbol inglés, donde quizás aprenda que está... en el siglo XXI”

125 mrsambo, día

Siempre has sido un niño de teta cule1899. Compraré chupetes para cuando los necesites.

126 wsmith, día

Pues nada culé, que lo disfrutes. Hay que ver la de lecciones que nos dáis. Qué humildad, qué saber estar, qué buen perder y mejor ganar... Corro a enviarle un correo a Platini para que os ponga un Ovrebo en vez de un Benquerença, no vaya a ser que se os joda el fiestón. Ah, no, leche, que Ovrebo favoreció al Chelsea. Mejor será que arbitre Xavi, entonces. Es tan humilde y tan ecuánime...

127 chu4che, día

he escuchado Ovebro????

128 chu4che, día

seguro que culé está deseando que nunca les pite Webb,que ese deja a los que no quieren jugar al fútbol practicar karate

129 wsmith, día

he escuchado karate??? http://www.abc.es/20101103/deportes-futbol/patada-valdes-ndoye-barcelona-201011031006.html

130 cule1899, día

Hombre, entre un Benquerença y un Ovrebo ... me quedo el 2º, of course. Pero no ... Simplemente un árbitro normal. Que no dé 2 goles ilegales, por ejemplo. Y que a la 3ª entradita por la espalda, casi siempre dando al muslo con la rodillita y con el objetivo de destruir juego, aplique el reglamento y saque la 1ª amarilla. No como Muñiz, que 6 faltas después de Pepe, el carnicero y Khedira, pego sin que se den cuenta (de cada uno, ojo) ... ni una tarjeta. Joer ... 12 faltas ... sin tarjeta. Y luego me vendrán con estadísticas de tarjetas ... No me extraña que Mouguregui siempre tenga que estar llorando para que no le expulsen jugadores ...

131 chu4che, día

mientes cule Pepe hizo 5 faltas el Madrid,en total 21

132 Eddie79, día

Qué miedo que le tienen a Pepe.

133 Vulkan, día

Sí, Osiris, el análisis es perfecto. Al analista se le olvida comentar lo de los continuos errores en el saque de Iker. Los segurolos se han dedicado a darle estopa a Mou por esperar atrás, pero no dicen nada de la incapacidad del Barça para jugar a algo que no sea marear la perdiz en propio campo si el equipo contrario no le abre vías de penetración. Espero, pues, que hoy repitamos planteamiento, pero que Alonso, si juega, sirva para algo, que Iker no saque en largo (pretender que lo haga bien por una vez en su vida es ilusorio) y que Cristiano y DiMaría estén acertados y no lo hagan tan rematadamente mal como el sábado. Eso sí, me temo que a Pepe lo intimidará el árbitro muy pronto (los del actor studio del Barça ya habrán practicado estos días a retorcerse en el suelo de una manera un poco más creíble). Luego, si Ramos es el central, más vale que espabile porque seguro que le pitan penalty (las caídas de los barcelonistas en el área van a ser continuas). Otro proclive a los penalties, esta vez no por aturrullado como el de Camas sino por lento, es Alonsito.

134 erzuru, día

Voy a hacer de pitoniso. Hoy nos echan al Pepe injustamente por doble amarilla allá por el minuto 60 o así y con 0-0 o ganando 1-0. Hasta ese minuto el Madrid ha sido superior. A partir de ahí, el Madrid recula y organiza la defensa de Numancia. El Barcelona consigue marcar casí acabando el partido. Así que, si cuando la expulsión de Pepe el resultado era de empate, la jod.imos. Por contra, si el resultado era a nuestro favor, vamos a la prórroga. Y acabando la segunda parte nos marcan el segundo. En rueda de prensa Mourinho largará todo lo habido y por haber. Al día siguiente, el madridismo de a pie estará cabreado como una mona porque pensará, con razón, que sin esa expulsión el Madrid habría ganado la Copa. El culerío oficial, que es todo, mirará para otro lado con su proverbial hipocresía ma.mada en cientos y cientos de años. Irán a lo de llorones y bla, bla, bla. El movimiento de segurolos, estará henchido de gozo. Pondrán a parir a Mourinho por lo que hizo y por lo que no hizo. Le dirán que el equipo debería haber rematado al Barça cuando lo tenía contra las cuerdas. Le dirán que menos quejarse de los árbitros y de todo en general. El Albuelo Porretas, Julito César, pontificará desde Radio Marca a la plebe. Primero nos contará una historia de cuando él hizo la mili en los Regulares de Melilla y conoció a Dum Dum Pacheco. Después dirá que hay millones de madridistas en todo el mundo que reniegan de su equipo. Dirá que Mourinho sacó 8 tíos a dar patadas y que bien merecido está. Destacados miembros del asegurolamiento, se lanzarán como hienas. Y el club, más acomplejao que nunca, callará. Mourinho se dará cuenta con qué clase de gente se está jugando los cuartos y decidirá largarse a final de temporada. Y empiezará a sonar el nombre de Michel. Un servidor se dará de baja de socio y se dedicará al curling. Y la enésima pvtada del villarato, otra más, se irá por las alcantarillas. Y otra vez a empezar, pero esta vez, conmigo que no cuenten.

135 legismar, día

Léase el 102 de Osiris para aprender un poquito de fútbol. Que no todo se aprende viendo al Barcelona. 103# Osiris No quieren hablar de fútbol. Después de décadas observando y viendo partidos, quieren reinventar el fútbol. Lo del Inter del año pasado fue casualidad? o cuántas veces lo hemos visto?. Mantener tu portería a cero o marcar un gol más que el rival? El Barcelona tiene más asimilado, incluso que el Madrid que el objetivo es mantener tu puerta a cero, por eso hoy veremos a Keita por Pedro (Pero nadie dirá que es por miedo, lo hace y es verdad para tratar de ganar).

136 Osiris, día

culenewage Yo no tendré ningún reparo en banearte, bloquearte o como se dija en twitter. Lo sepas.

137 legismar, día

136# erzuzu Puesto a tragarte tus palabras, mejor que sea por vaticinar que todo va a salir a pedir de boca, que no por un apocalipsis arbitral que a lo mejor no se produce o al que somos capaces de sobreponernos. Yo anoche, ví repetido el partido del sábado en frío y creo que tenemos opciones reales. Por supuesto, el Barcelona tiene a Messi. Benzemá el hombre del partido y el equipo dedica la Copa a Raúl.

138 jaritos, día

Erzuru, puestos a imaginar, prefiero que ganemos por 1-0, en el último minuto y por penalty absolutamente injusto y que, por una vez, sean ellos los perjudicados y que rabien durante décadas.

139 percival, día

107 erzuru Hombre, no compararía un post de blof con un artículo de articulista, Erzuru. (Lo cual no quiere decir que uno no sea lo segundo, pero jamás he fundamentado un artículo en una información falsa o no verificada. Vamos, que no construiría un artículo a partir de lo dicho de Martínez -del que no niego que me cae personalmente mal y al que considero un inepto-. Eres un poco pesado, con perdón, con el post de Ramón Martínez, que nuevamente no tiene nada que ver con la cuestión debatida. Insisto, es Míchel el que dijo. Es Hernáez el que dice de Piqué. Pero vaya, es el método habitual: Jesús Alcaide escribe una mentira pero es que otro escribió una mentira más grande. Ya está Alcaide exento de su mentira. Mi opinión es que Agapito es bitonto y que sus diatribas suelen estar muy mal fundamentadas. Que aprenda de los buenos, que en cuestión de desmontar al nacionalismo escriben auténticas maravillas. (Aunque esta semana mejor que no se pase por Arcadi porque éste ha postulado a favor de la procesión atea de Jueves Santo y a Agapito le puede dar un síncope).

140 erzuru, día

Nunca acierto en los pronósticos que hago Legismar. Bueno, una vez sí acerté. Describí unos octavos de vuelta en Champions contra el Liverpool (4-0) y lo clavé casi todo. Desde aquel entonces empecé a darme miedo y dejé de imaginarme desarrollos de partidos. Hasta hou. Como creo mucha en la estadística y muy poco en la casualidad, preveo que las posibilidades de acertar otra vez con tanto detalle son prácticamente nulas. Por eso.

141 legismar, día

Bueno si eres superticioso: 1.- No es hemos quitado "el gafe": Albiol, que es como César pero sin guantes y de central. 2.- Va a parecer que Raúl se tenía que ir para que el Madrid ganara la Copa. 3.- La tercera final de Copa de Florentino. 4.- Pep no ha perdido ninguna final. 5.- Hay cosas que tiene que hacerlo uno mismo. 6.- ZP estará en el palco animando al Barsa. 7.- El sábado los desquiciados eran ellos.

142 percival, día

El mundial también lo clavaste, Eruzu. Sobre todo la parte en la que íbamos aviados si teníamos que depender de una decisión tomada desde el banquillo, sobre la marcha, para cambiar el desarrollo de un partido. Pero vamos, que yo soy bastante peor pronosticador: entre Granero irá al mundial y Sneijder meterá 20 goles este año decidí claudicar. O no: 3-0 esta noche para el Barça. Una pena que los aficionados pasen del tema y ni siquiera se hayan desplazado apoyos barcelonistas a la grada.

143 Osiris, día

El Marca insiste en que Mourinho considera a Ozil delantero centro. Así sea; entonces jugará con los tres centrocampistas, más Cristiano, Di Maria y Ozil de falso punta. A no ser que el falso punta sea Cristiano y los otros dos jueguen cada uno en una banda. Pongamos que Ozil ocupa esa posición, a medias entre vértice de rombo y delantero. Justo esa es la zona en la que servidor consideraba hace meses que podría encajar Kaka.

144 Vulkan, día

De todas formas ya tiene delito que cualquier aficionado sepa mejor 'ver' el fútbol que la tropa de pontífices consagrados (Relaños, Segorulos y cías) y por consagrar (la caterva de incultos, haraganes, inútiles, correveidiles... como son la mayoría de los periodistas deportivos de a pie). Por cierto: una de las medidas de ahorro, ahora que es país está en crisis, sería cerrar las facultades de periodismo. Viendo lo que sale de ellas y para lo que sirven los periodistas en general (ahora que tenemos Internet y la información se ha democratizado), pienso que el qe quiera ser periodista que se pague una universidad privada. No veo por qué el ciudadano pagador de impuestos tiene que sufragar algo tan inútil y nocivo. Pensar que con mis impuestos le he pagado la carrera a Roncero, Manolete, Julio César (bueno la lista sería interminable), me pone de los nervios.

145 aliceinw, día

Juanma, lo suscribo todo de pe a pa. Sólo discrepo en una cosa: para mí el favorito es el Madrid. Y Guardiola lo sabe.

146 Osiris, día

Desde luego que sería glorioso ganar la Copa sin delanteros. Para porculear a los entendidos, quiero decir.

147 erzuru, día

Percival, puedes hacer las distinciones que quieras en función de los foros en los que se escribe. La esencia no cambia. Amigo, no veo la diferencia. Agapito opina algo en base a lo que escribe un tal Hernáez. Tu afirmas algo basándote en lo que dices que ha dicho Míchel. Declaraciones que están por ahí...en algún sitio. Agapito habla en general del nacionalismo. Se basa para ello en un artículo. Opina sobre el nacionalismo. Sus opiniones son certeras, para mí, aunque el tal Piqué no hubiera hecho nada de lo que dice, que ya es creer. De hecho, uno quita el nombre de Piqué, y pone el nombre de Olegario y el artículo queda igual de niquelao, para mí. En todo caso, puestos a verificar, el que debería haberlo hecho es el tal Hernáez y no Agapito. Del mismo modo que tú tampoco deberías haber verificado nada y sí Míchel...si es que existen esas declaraciones. Y otra diferencia. Agapito, opina. Tu afirmas. Y ahora, al decir que Ramón Martínez te parece inepto, estás opinando. Otrora, afirmaste. Agapito, no. También con perdón, amigo Percival, pero me parece que eres pelín incoherente, exigiendo a otros lo que tú no haces. Se escriba en The Times o en la Hoja Parroquial de Arrancacepas. Y vuelves a tergiversar. Espero que en tus artículos no hagas lo mismo. Yo no he escrito que Alcaide esté exento de mentir. Sí he escrito que hay categorías y categorías de mentiras. Y también he escrito que lo de Capello al lado de lo de Sevilla, me parece una minucia. Eso sí lo he dicho. He escrito que tengo mis dudas sobre que ese comentario sobre el furgol de Capello haya de catalogarse como mentira o como una opinión errada ya que, a mi entender, no es eso lo que pudimos ver, creo yo, en su tiempo. Por cierto, esperaremos a que acabe la temporada para hablar del "inepto". Eso será otra historia.

148 Eddie79, día

#145, Osiris, Yo me atrevo a discrepar del panfleto, y creo que Mou repetirá 11(Arbeloa por Albiol). De hecho si estuviera en condiciones el Pipita, creo que sería el único cambio y la mejor opción para los primeros 45 minutos, pero bueno, saldrá BZM9, y esperemos que trabaje más. Tras 10 minutos del segundo tiempo, y dependiendo de cómo hayan ido las cosas, Adebayor y Ozil. El alemán tiene que salir cuando los jugadores del FCB estén físicamente mermados, si no se diluirá como hace siempre en este tipo de partidos. DiMaría, si deja de tirarse esos melones cuando llega a portería creo que puede ser clave en el devenir del encuentro, tanto como CR7, que si está acertado puede abrir la lata bien pronto. En principio soy optimista, pero como digo, que la balanza se incline para uno o para otro lado, dependerá más de Undiano que de otra cosa.

149 flintoff, día

Coñe, gracias por la info Ostane, teníamos pensado acercarnos a Horta este finde a ver el laberinto y aprovechar para pasar por La Esquinica. Dejaremos la Esquinica para más adelante. Según Reuters, el club que compran los de Dubai es el Getafe, 90 kilos pagan.

150 erzuru, día

¿Ves, amigo Percival?, vuelves a errar. Yo no pronostiqué en el mundial. Yo opiné que si la cosa dependía de la táctica, íbamos jodi.dos. Opinar, Percival, opinar. Pronosticar es lo que he hecho más arriba.

151 Osiris, día

Eddie Mourinho dijo textualmente que jugaría con delantero centro. Cuando pedía en invierno un tercer delantero solo contabalizaba para esa posición a Higuaín y Benzema, por eso yo también espero/confío/creo/supongo/imagino/intuyo... (no me sale ningún verbo absolutamente preciso) que jugará Benzema, Adebayor o Higuaín. De todos modos, en este contexto, LQDM. Aprovecho para concretar que no me pareció descabellado el planteamiento del otro día ni mucho menos analizándolo sobre todo en el contexto en el que se produjo: derrota tras derrota, paliza tras paliza, caída tras caída, lo primero que debes procurar es agarrarte a algún sitio.

152 PATETRIC, día

Las gemelas de ch4che http://www.google.com/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_Bvh52VLfQs8/Sqj4k51ZsLI/AAAAAAAACdM/4VE-Y0wRF6w/S1600-R/31_mariana_camila_davalos.jpg&imgrefurl=http://deliriospiroliticos.blogspot.com/&usg=__TiixJzCjxaTcEho9pNoMtpJiskU=&h=768&w=600&sz=157&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=Q81NY4yUXTbeDM:&tbnh=189&tbnw=142&ei=EtGuTbfSHYSUOur6leQB&prev=/search%3Fq%3Dgemelas%2Bdavalos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D699%26tbm%3Disch0%2C23&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=451&vpy=88&dur=2301&hovh=254&hovw=198&tx=111&ty=100&oei=EtGuTbfSHYSUOur6leQB&page=1&ndsp=19&ved=1t:429,r:2,s:0&biw=1280&bih=699

153 cule1899, día

Uy ... no sabía que se podía banear en twitter. Nada, entonces dejamos de seguir a algunos (ya está hecho) ... No quiero darles la satisfacción de hacer allí lo que no pueden hacer aquí :) Me he estado leyendo el artículo que ha enlazado "banneeitor" :) ... y no está mal para ser de un madridista, la verdad. Lástima que no haya más de estos que posteen por aquí ... Eso sí, se olvida de lo más importante del tiki-taka del Barça ... pero ... repito, no está nada mal. PD Messi: cuidado con los tobillos ... Si ves que las dos primeras entradas de Pepe (a quién sea) son un "sigan, sigan" de Undiano en plan Cornellá 2009... oye ... que la Copa no es nada del otro mundo. 0-0 ... y a los penalties, que mira ... ya sería el acabóse que ganáramos la Copa por penalties ... y con Pinto de héroe. (Si pasa eso ... yo creo que me muero de la risa). Si te tienes que jugar los tobillos, Messi ... que sea en la Champions ...

154 erzuru, día

Me voy, después nos vemos, si eso. Por cierto, por si después no puedo. Culéporsiacaso: si el Madrid gana esta noche, es muy probable que esta misma noche aparezca por aquí. Después, hasta el lunes o así no volveré a aparecer. Si el Madrid pierde, desapareceré, por lo menos, hasta el martes o más tarde. Así soy yo de oportunista. ¿Por qué?, porque me da la gana y me sale del níspero. ¿Algo en contra?. No tengo trabajo y me voy de vacaciones. Podría entrar cuando quisiera, pero no querré.

155 Osiris, día

Tú verás lo que haces. ¿Sigues nombrándome con presunta gracia o lo dejamos estar?

156 Osiris, día

Mascaró también pide que se pite el himno.

157 Eddie79, día

Osiris, es que a mi el planteamiento de Mou el otro día me pareció el único posible, para enfrentarse al FCB, sobre todo para acabar con el aspecto psicológico que traía el equipo a cuestas, tras 5 derrotas consecutivas, algunas dolorosísimas. Y más cuando 400 millones de telespectadores contemplaron la Gran Estafa que es el tiki-taka, ese estilo de juego que necesita que el rival juegue de una manera concreta para ser efectivo y que para conseguir que el rival acceda se cuenta con una maquinaria propagandística staliniana que transmite mensajes para que si no se juega de esa manera se menosprecie al equipo que no acceda. Ese estilo de practicar fútbol antideportivo, que, como han apuntado otros blogueros, sería sancionado en balonmano como pasividad y en baloncesto como campo atrás o fin del tiempo de posesión. Imaginaos que el FCB tiene que llegar a portería el sábado sí o sí, porque se le agota el tiempo, o por no ser sancionado por pasividad. El Real Madrid hubiera disfrutado de más posesión y se hubiera impuesto desde la defensa, gracias a sus contras brutales, como muchos equipos hacen en basket. Pero en fin, habrá que seguir esperando que se caiga el Castillo de Naipes que es el FCB.

158 legismar, día

Me voy a preparar el partido!! HALA RAÚL!!

159 flintoff, día

Pues osiris, a mí no me desagrada esa posible posición de Ozil, imagina un buen pase suyo a dos balas en las bandas como El Fídeo y CR7. Y creo que Mou le puede utilizar porque no me imagino al portugués repitiendo esquema en estos 4 partidos.

160 cule1899, día

erzuru156: normal ... Eres un oportunista. No esperaba menos :) Yo ya te anticipo que ganemos o perdamos ... no entraré. Veo el partido con unos amigos (también estoy de Rodríguez) ... y, nada más acabar el partido ... en coche hacia la Costa Brava. Osiris157: no entiendo muy bien el 157 ... ¿Qué dejamos estar?

161 quique19, día

Veo que hay algún culé temiendo por las piernas de Messi por culpa del tal Pepe. A Pepe se le ha ido la pinza en varias ocasiones, pero creo que no le ha roto la pierna a nadie. Pues que se cumplan sus deseos.

162 cule1899, día

quique19: las piernas, no (no creo que sea tan bestia el carnicero) ... los tobillos. Los tobillos son los que me preocupan ... Torceduras de tobillo que te dejan fuera 10-15 días ... y no se notan mucho cuando las haces ...

163 Nottias, día

Buenas tardes a todos, y esperemos que sena buenas noches para los madridistas. Partido muy importante para el Madrid y que seguro llevan preparando meses; creo que la presión puede afectarnos más a nosotros, primero, por los casi tres años sin títulos, segundo, por los 17 o 18 años que llevamos sin ganar la Copa del Rey, tercero, por la especial mala suerte del Madrid en esta competición, y cuarto, por poder derrotar, por fin, al Barcelona en uno de los mejores escenarios posibles; así que, antes que nada, a templar los nervios y tener la mayor tranquilidad a lo largo del partido. Creo que Mou planteará exactamente el mismo partido del sábado, no concediendo un solo metro al ataque del Barcelona, e intentando robar y correr arriba para sorprenderles, y a mi me parece la táctica adecuada para intentar ganar de inicio. La vitola de favoritos es claramente para el Barcelona, y que la prensa y los críticos ladren todo lo que quieran. A mi me importa un comino la forma de ganar mientras me lleve un alegrón a las once y pico. Claves: Pepe, y que no le enseñen una amarilla demasiado pronto, el sábado fue uno de los puntales y no tengo ninguna duda que los azulgrana van a ir a por él desde el principio para intentar que acabe expulsado. Segundo, un Xabi Alonso de mayor nivel al que hace tres o cuatro días, ya que vamos a necesitar su visión de juego, tanto en corto como en largo, y tercero, intentar sortear mejor la presión azulgrana, cosa que no terminamos de lograr en la Liga y provocó que retrasasemos demasiado en ocasiones la línea defensiva, momento en el que crearon más peligro.

164 Osiris, día

Simplemente me refiero al ocurrente mote que me has puesto, cule. Por cierto que tiene guasa que desees que entren aquí más madridistas con la capacidad de análisis del autor cuyo artículo he colgado antes. Tú, perteneciente a un grupo de aficionados que apenas habla de fútbol a nivel táctico. En todo este tiempo han sido ridículos en número -si es que existen- los comentarios de culés en los que se hable de estrategias con un mínimo de profundidad. Que hablamos más nosotros del juego del Barcelona que vosotros. Quizá da la medida de las intenciones de cada uno.

165 Osiris, día

Una torcedura de tobillo fingida dejó a Cristiano el año pasado un par de meses sin jugar.

166 ropalo, día

erzuru: Enmarquese tu pronostico !! Cule: culenewage ?? Jaja. Eres un cachondo. Saludos

167 susobao, día

Eddie79 Es cierto fuimos tremendamente pasivos el dia del 2-6 o del 5-0. Si nos ponemos en plan vertical os llevais la docenita. Lo que hay que leer.

168 PATETRIC, día

Mi puntuacion para los jugadores merengues esta noche: Casillas: DESQUICIADO Ramos:ENAJENADO Pepe:ENLOQUECIDO Carvalho:TRASTORNADO Marcelo:DESAPARECIDO Alonso:ATONTADO Khedira:CONFUNDIDO Di Maria:PERTURBADO Cristiano:AFEMINADO Ozil:DESORIANTADO Adebayor:DEGENERADO

169 cule1899, día

Osiris166: ah, eso ... era una simple broma puntual. Y lo de que los culés entramos aquí y ninguno de ellos habla de estrategias futbolísticas ... es cierto. ¿Curioso, verdad? ¿Porqué será? :) Opción A - porque no sabemos de estrategias futbolísticas Opción B - porque estamos cabizbajos con el 1-1 Opción C - porque el nacionalismo es incompatible con análisis serios futbolísticos Opción D - porque es una pérdida de tiempo intentar razonar con el 90% de los que hay por aquí Opción E - otras ... Coge la/s que más te guste/n.

170 wsmith, día

PAT Lo de "desoriantado" lo entiendo. Lo demás no sé qué significa. :PPPPPPPPPPPP

171 cule1899, día

patetric se apunta a la opción D :):) Es la mía también ... jejeje

172 Osiris, día

Ah, era eso. Tan inútiles no podíais ser -me niego a creerlo- y algo habréis aprendido de lo leído aquí y de los enlaces que se cuelgan. Hasta esta tarde.

173 Osiris, día

"La UEFA finalmente no sancionará a Iniesta por forzar la cartulina ante el Shakhtar. El manchego estará presente, si Guardiola lo considera oportuno, en la ida de las semifinales de la Champions ante el Madrid".

174 ilcorsar, día

Me sorprende la actitud pro Mourinho de toda la merengada. ¿Hubierais fichado a Clemente? Tos patrás y balonazo! Si, Mourinho eliminó de la Champions al Barcelona el año pasado, en uno de los robos más descarados de los últimos tiempos. Además el Barsa se había metido 1000 Km en autocar por la historia de la nuve volcánica de Islandia, y encima el árbitro portugués y amigo de Mou. En fin, que sí, que se siga creyendo el mejor. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y la historia siempre recordará el maravilloso fútbol del Barsa de Guardiola y el horroroso antifútbol de Mourinho.

175 Osiris, día

Otro de la opción D.

176 ropalo, día

Culenewage: Yo estoy con las opciones B y D. Saludos,

177 Metalmad, día

Me ha parecido leer a algún culé que tenía miedo de que el árbitro no parara el posible "juego duro" blanco. Podéis estar tranquilos: http://www.as.com/futbol/articulo/undiano-madrid-gana-clasico/20110420dasdaiftb_40/Tes Undiano... ¿el nuevo Iturralde?

178 chu4che, día

está claro que Mou es igual que Clemente,sólo hay que comparar el palmarés. clavaditos oiga

179 ropalo, día

Si la Gazzetta está en lo cierto (cosa que dudo !!), Rossi ya está hablando con el Barça New Age 2012. http://www.mundodeportivo.com/20110420/fc-barcelona/aseguran-que-los-agentes-de-rossi-ya-negocian-con-el-barca_54142099399.html cule: Hay que buscarle un buen equipo a Bojan, pero cedido, eh ?? Saludos,

180 susobao, día

El Geta comprado por un grupo inversor de Dubai. Lo quieren llamar Dubai Team.

181 strangel, día

Off topic: menuda bazofia de noticias de A3 a las 15h. 24 minutos de Derbi, hasta el hombre del tiempo le ha dedicado medio minuto. Salvo en la "portada", no han dicho nada todavía de Marta Domínguez ni de la vergonzosa fuga de Troitiño. Ahorita mismo están con las procesiones suspendidas por la lluvia. 28 minutos, y no hablan de Troitiño. Pan y Circo.

182 cule1899, día

ropalo179: jajajajajaaaaaaaaaaaaa Metalmad180: sigo teniendo miedo ... No es incompatible ganar la final ... con que lesionen a Messi por, entre otras cosas, que Undiano le permita al Madrid lo que le permitió a los pericos en 2009. De hecho, es directamente proporcional una lesión a Messi ... con una derrota del Madrid ... en especial en los últimos minutos. Como lo que quiso hacer Sergio Ramos en el último 5-0 ... vamos ... Que si no se pone (por casualidad) un tío del Madrid delante ... a saber lo que le rompe a Messi ... Menuda pandilla estos del Madrid cuando pierden con el Barça ... Y mira que ya deberían estar acostumbrados. Los pisotones de los tobillos de Juande, las patadas de SR a Messi Yo creo que por eso Pep se dejó empatar ... Para conservar a Messi. Como para no preocuparse por Pepe ... ropalo182: ottia, ropalo ha visto la luz con Bojan. Ya sólo falta a patetric con Villa ... e imparables Vale ... a cambio no digo nada de recuperar a Ibra :)

183 strangel, día

184: donde dice derbi lease Final de la Copa del Rey. Tras las procesiones, ahora hablan de "la boda del siglo". Qué nivel. Por lo visto más gente verá la boda por la tele que el partido de esta noche. Son las 15:30 y ahora ya hablan de lo de Marta Domínguez. Qué vergüenza.

184 strangel, día

Si es verdad que el BCN ha demandado o va a demandar a la COPE por la noticia aquella......¿qué no podría hacer MD que ha sido detenida, acusada, condenada por el Marca?. Y yo que me lo creí como un bobo.

185 PATETRIC, día

Yo ya vi la luz, Villa no es lo que me esperaba, pero dicho esto... Hace el trabajo tactico que Pep le pide, no como Ibra Se sacrifica por el equipo ES MEJOR QUE IBRA Y MUCHO MEJOR PARA EL BARSA A mi Rossi, no lo veo jugando x villa, ademas es zurdo El crack que hay que fichar..Alexis Sanchez

186 Metalmad, día

Culé Obviaré la "jartá" de comentarios provocadores y llenos de bilis que dices en tu 185. No voy a entrar al trapo. Me centraré en como has llamado estúpido a tu ídolo Guardiola "Yo creo que por eso Pep se dejó empatar ... Para conservar a Messi." Chico.., si temes por Messi, cambialé.

187 balonygo, día

No hay sanción para Iniesta

188 percival, día

De nuevo Erzuru, no veo la relación entre un comentario añejo mío y este artículo de hoy por parte del bitonto Agapito. Tampoco demasiada entre lo que dice Míchel que halló al entrar en el club y lo que dice Hernáez que alguien le ha dicho que dijo Piqué el sábado. Tampoco me importa demasiado. Ramón Martínez me sigue pareciendo un inepto que sigo sin entender muy bien qué hace ocupando el cargo que ocupa. Respecto a Alcaide, quizás sea más gorda una mentira que abarca toda la trayectoria de un entrenador tan laureado como Capello que una mentira aplicada a un partido dirigido por un equipo de Mourinho. Quizás. En cualquier caso, mentiras ambas. Para mí más decepcionante la de Julio César, desde luego, por cuestiones de admiración profesional. (Alcaide andaba diciendo hace un año que Mou es un asesino del fútbol, a saber qué escribirá el que viene: estaremos atentos a los vientos del florentinato).

189 cule1899, día

balonygo: menos mal ... Pero igualmente me fío muy poco de estos de la UEFA. ¿Se sabe el árbitro de las semifinales ida? ... Que con un Benquerençazo ya tuve bastante ... patetric: Villa es una medianía que no le llega a la suela del zapato a Ibra ... lo cual no es incompatible para decir que para el juego del Barça va mejor Villa. Y yo quiero al Kun Agüero ... siempre y cuando entienda que viene a ser un complemento de Messi ... lo mejor que tiene Villa. Aún recuerdo cuando Villa vino y dijo: "vengo a ser pichichi". Al final ha entendido que, cuando se está con el Messi ... as, el resto del mundo es un simple ... cristiano :) metalmad: ¿comentarios provocadores? ¿decir que hicísteis un acoso y derribo a los tobillos de Messi con Juande? ¿decir que si no se cruza un tío del Madrid que recibe primero ... SR igual se carga a Messi con el 5-0? Hombre ... si a la verdad se llama provocar ... pues vale ...

190 gurney, día

Buenas tardes. Os dejo un enlace "Mourinho estamos contigo" http://www.youtube.com/watch?v=vmTG4j7CtsI&feature=related Disculpas si ya se había publicado. Un saludo.

191 Eddie79, día

#169, esos dos resultados son la prueba de lo que digo. El Real Madrid salió a hacer el fútbol que le convenía al FCB, y no olvidemos que en el 2-6 andaba por ahí algún jugador como Gago, ejem..... En cuanto hay un equipo que dice: Venga, venid que aquí os esperamos, se viene abajo todo el planteamiento culé. Eso no quiere decir que aún así, el FCB no tenga opciones de ganar, pues cuenta con jugadorazos capaces de jugar de mil maneras. Pero el estilo, ese estilo, necesita de un rival "que se preste". Si no, oímos las retahilas de que si no ha querido jugar, antifútbol, etc.... El fútbol antideportivo es ese que pretende que el rival juegue como a uno le conviene, ese que se basa en esperar a que el rival, por pura competitividad, salga a intentar robar el balón y cree los espacios necesarios para que desborden los cracks. A ningún equipo de basket, por seguir con el simil anterior, que gane desde la defensa y gracias a contras rápidas o transiciones fulgurantes, se le acusa de nada, sino de que ha sabido plantear el partido más acorde para sus intereses. Si Mou plantea un partido y resulta que su rival se dedica a hacer pasecitos en horizontal y sin ninguna profundidad el 80% del tiempo que tiene la pelota porque no hay ninguna norma que lo impida y porque no se atreve a intentar jugársela, pues chico, qué quieres que le haga, a mi no me gusta ese fútbol y me parece antideportivo. Prefiero un juego más productivo de ocasiones de gol y más leal con el rival, porque me parece más emocionante y es como yo entiendo el deporte de competición y el fútbol. Y otra cosa más ¿Tienes algún argumento con el que debatir o vas a recurrir al resultadismo como siempre? Luego dicen de otros, sobre el resultadismo digo, que no se les cae de la boca.

192 ilha, día

Dn Juanma, ¿poetastros como esos que hace un rato le preguntaban en cope su opinión sobre el partido de esta noche? ¿Usted también se "ajunta" con esos?

193 yoyo, día

Hoy goleada del Real Madrid al Barcelona. ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

194 balonygo, día

Cule En el tema Villa estoy con patetric. Villa trabaja mucho y bien, aportando opciones ofensivas muy variadas. Todo este trabajo le impide ser más efectivo de cara al gol No me preocupa la semifinal, me preocupa la repercusión de la final de hoy. No tengo claro si ganar hoy nos perjudica o nos beneficia para la champions De momento, la final de hoy si que sirve para constatar lo que algunos llevamos diciendo desde hace unos meses; el Madrid se ha convertido en el Barça de los 60

195 susobao, día

Eddie79 Lo que se cae es tu teoria, y solita, mira que apañada ella. El Barsa lleva tres años (cuento este) alcanzando unos puntajes espectaculares y siendo el equipo mas goleador. Y se cuentan con los dedos de las manos los que le han querido jugar de tu a tu. Saca tu las conclusiones.

196 quique19, día

Vamos a ver culé1899, que es fútbol, que cualquiera puede dar una patada a destiempo y provocar una lesión. Y cuando digo cualquiera me refiero a Alves, Iniesta, Messi, Villa... Creo que con Pepe, estás poniendo la escayola antes de la rotura, y otros como Cruyff quieren poner la tarjeta antes de la falta. Igualdad de condiciones, o sea, lo que pide Mou.

197 Eddie79, día

Qué pesao, susobao. Y dale con el resultadismo.... analízame el juego de tu querido equipo, analízamelo y explicame en qué se cae mi argumentación. Ardo en deseos de ver un ejercicio intelectual por tu parte.

198 susobao, día

me pillas mal de tiempo que entro a currar a las 17 pero lo tendras,tranqui

199 alcoy4ev, día

Hola a todos. HALA MADRID. Uff...qué nervios tengo y qué ganas, a la vez, de que lleguen las 11:30 pa irme a casa cabreado y rapidito, o darme una vuelta por la Plaza de España de Alcoy para celebrarlo.50% de que ocurra cualquier cosa. Aunque hay algo dentro de mí que me habla de penalties. Pánico me da. En otro orden de cosas, no creeis que Mou se la ha querido meter a los periodistas y a Pep, dando el 4-3-3, y qe va a hacer algo diferente?

200 frjparen, día

Mascherano como central sufre en el repliegue ante tipos tan rápidos como Di María o Cristiano, si Özil le da la pausa suficiente a las contras puede hasta ser decisivo. Mejor Busquets si no juega Puyol, si juega el argentino de central bueno para el Madrid, incluso se igualarían las opciones de victoria en la final. Mayor peligro del Barça la conexión Xavi con un Iniesta que parece que jugará en la línea de delanteros, si la recibe en ventaja a temblar con los desmarques de Messi, Villa y Alves desdoblándose. ¡Mucha suerte a los madridistas y hala Madrid, coño!

201 Mourinha, día

Buenas tardes a tod@s 96 putter Muchísimas gracias.Pues es un honor que una hija tenga sentimientos madridistas tan arraigados.Yo a mi hijo se los inculqué,igual que hizo mi padre conmigo.Corren tiempos difíciles para ser madridista...serlo demuestra personalidad y fuerza de carácter.Un beso guapa. cule...cuándo digo que te he pillado...o me refero a eso. Decir que la "dignidad" es importante en todos los casos,es de cajón. Decir que eres un dopado o decir que eres un sinvergüenza que utilizas la camiseta de España por interés,para mi,mesetaria cavernícola(de Salamanca,para más señas) es igual de importante. Sobre lo de eliminar o no al Madrid de la Champions...yo voy paso a paso. Hoy se juega la Copa.Mañana ya veremos. A lo mejor los aspersores los tienes que poner para impedir que Mourinho celebre,como ya sucedió,el pase a la Final. Te recuerdo, el mayor ridículo de la historia del Barça,con los aspersores puestos y Valdés como la niña del exorcista...yo lo firmo...¿Y tú? Osito ,que eres un osito.

202 dienekes, día

Joer, quedan cuatro horas y ya estoy de los nervios. No me ha dado tiempo a leer todo, pero repito: Pepe persiguió a Messi durante 90 minutos el sábado. Resultado: 0 faltas al argentino. Esa fijación con el portugués fija el cagómetro culé. El Madrid hoy probablemente perderá, pero creo que va a tener sus opciones y, ay, cómo ganemos... Hala Madrid, coño!

203 Mourinha, día

Por cierto...respira hondo... ¿Ves cómo a Iniesta no le ha caido un partido? Y yo que lo celebro...por no aguantaros.Llorones que sois unos llorones. En tu caso un osito llorón!!!!!

204 ropalo, día

Me encantan los criterios de la FEF: http://www.marca.com/2011/04/20/futbol/copa_rey/1303310036.html Según el titular, Mestalla no se va a regar pq el RM así lo ha solicitado. Jajajaja. A ver si descarga una buena "gota fría" justo antes del partido !!! Saludos y FORÇA BARÇA (A por la 26ª !!)

205 alcoy4ev, día

Charla con Guasch en Marca: Buenas Sr Guasch, que opinion tiene del sr mourinho,cree que si no gana nada el R.Madrid, lo echaran ? un abrazooooo Enviada por Mingorance (20/04/2011 00:25) Espero que no. ¡Mingorance! Uno de los ídolos de mi infancia, ¡qué tío! Y no, pienso que el Madrid se equivocaría si prescindiera de Mourinho. Sale a entrenador o más por año, basta ya. El fue la apuesta y para cuatro años, pues a aguantar si llega la derrota; será el camino más corto para volver a ganar.

206 chu4che, día

COPA DEL REY | FINAL El césped no se riega ante la negativa del Madrid 72deja tu comentario La decisión se tomó en la reunión que ambos equipos tuvieron con Undiano Mallenco. En cualquier caso, estará corto y rápido

207 COPELAND, día

Buenas tardes. Noche de fútbol y más cosas en valencia. Las otras cosas ya se han perdido. Desde hace bastante tiempo. El ridículo de poner una megafonía atronadora para acallar los silbidos y bronca al Jefe del Estado e Himno Nacional del Estado feudal opresor hace que en este aspecto los españolitos/españolazos/españolos/españolas/españoles, salgamos de entrada, perdiendo. En cuanto al furgol, la final se presenta más apretada de lo que todos, culés y merengues, pensábamos. El partido del sábado, que no pude ver porque emulando al gran Bryson estaba en Eurodisney, pero que seguí a través de esRadio por Internet móvil, ha sembrado dudas en los culés y confianza en que la victoria es posible, entre los madridistas. Curiosos los paralelismos del fútbol y el baloncesto. En este último deporte, en la Final Four, segundos a un partido del Barsa, al que se le ganó con tropiezo posterior ante mi CAI Zaragoza, a ver si llega de nuevo a la élite. En partido poco trascendente que al final lo que cuentan son los play offs. En fútbol, Mou repite hasta la saciedad que no ha ganado nada y que no es nadie en la historia del Madrid, sólo el entrenador, pero nada menos que el entrenador. Un GRANDE con mayúsculas. Lección táctica el sábado, semiremontada ante el superbarsa con un jugador menos que a punto estuvo de ser total y muy buenas sensaciones de cara al primer título en juego de la temporada. A principios de la temporada se sentía al Barsa como inalcanzable y esta sensación llegó al máximo con el 5-0. Pero el Madrid supo aprender la lección y nadie culpó a Mou del desaguisado hasta el punto de que muchos pensamos que puestos a perder mejor dejar morir al Madrid pipero y dejar que emerja el Madrid de lo que ha sido siempre: El coraje, la garra, la ambición por ganar, ganar y ganar y volver a ser el mejor equipo del mundo. Estoy sorprendentemente tranquilo para esta noche. Y no es precisamente por pensar que con llegar a la final se ha cumplido.

208 FN, día

CompaNeros Madridistas!! Despues de un buen golf y de una fideua, he entrado ya en el fanszone!! Esto es la leche. Desde lo de amsterdam, no he tenido tanto sentimiento y fervor a flor de piel. Pero jo.der, q ya tengo 37 tacos!! El futbol es la leche!! Pase lo que pase, y vaya el partido como vaya, recordad q sois aficionados del mejor club del mundo. Hoy jugaremos con ventaja, Juanito sacara los corners. Hala madrid y a por ellos!!!.

209 Osiris, día

Claro, el Barcelona quería activar los aspersores antes del partido. Para practicar, por si acaso.

210 Mourinha, día

Me encanta el plante del Madrid. Esto es la Copa de su Majestad,no la Copa de Cataluña. Claro que según piensan y sienten algunos mejor jugaban en Barcelona con el Girona. Visto como han ido las cosas...me pregunto... ¿Quéhace el Barça jugando la Copa de "nuestro" rey?

211 frjparen, día

FN, disfrútalo por tus compis de blog. ¡¡Hala Madrid, coño!!

212 Osiris, día

Según La Libreta hablan de riego en el descanso.

213 Mourinha, día

211 FN, No me gusta tu crónica...me parece fatal,lo del Golf y el fideua... Deberías estar "concentrado" zanguanguo... Un besazo. Hala Madrid!!!!

214 TDK, día

rapidito: Al que no le guste lo que escribo, que no lo lea. No me siento ofendido. Aunque habría que revisarse el diccionario, se viva donde se viva: Aviso La palabra desquiciado no está en el Diccionario. desquiciar. 1. tr. Desencajar o sacar de quicio algo. Desquiciar una puerta, una ventana. U. t. c. prnl. U. t. en sent. fig. 2. tr. Descomponer algo quitándole la firmeza con que se mantenía. U. t. c. prnl. 3. tr. Trastornar, descomponer, exasperar a alguien. U. t. c. prnl. 4. tr. p. us. Hacer perder a alguien la privanza, o la amistad o valimiento con otra persona. TROLL eres estúpido y mientes. La libertad de expresión es lo que dice Agapito Maestre. Por eso mismo te molesta lo de los cacalanes, mendrugo. Queda poquito para el partido. Allí veremos qué pasa. El guión está claro: si gana el RM, esto no sirve para nada; si el FCB saca tres troncos en el mdeio campo, Pep es un gran táctico. Hale, a vivir que son dos días. Por cierto, interesante el hecho de que los que se dedican a calentar no son madridistas. Curioso. Así como que el TROLL no entienda al TROLL, ejemplo claro de esquizofrenia. PD: Ilustrativo en A3. La afición del RM haciendo el cafre, of course, y soltando barbaridades mientras apretaban con la reportera. El FCB, cantando todos bien organizaditos: Visca el Barça, vica Catalunya. Y no hay pensamiento único. ¡JA!

215 frjparen, día

Hoy todos somos chu4che, jejejeje.

216 Osiris, día

Ayer decía Pep que el campo estaría como quisiera la RFEF.

217 TDK, día

A todos los que están por Valencia. ¡Disfrutad!

218 Mourinha, día

Por cierto leo,que el último manguerazo será una hora antes del partido.El Madrid se ha negado a riegos posteriores.Es decir...la "esquinita" tenía pensado "aspersorar" antes,durante y después.

219 frjparen, día

Estos son capaces de ponernos el riego en el himno, por joder. Osea el himno de "Riego", jé. A la nevera y tal.

220 Mourinha, día

Dedicado a los de la "frialdad,demanda e indemnización"... Segunda ocasión que pierde en hacer valer su indignación...¿A qué si Rosell? http://i56.tinypic.com/30vevep.jpg

221 PATETRIC, día

Se me ocurren unas cuantas cosas con lo del riego y las serpientes, pero no las escribire porque no me quiero comportar como un guarro como Pepe.

222 Mourinha, día

¿Cómo un guarro como Pepe? Te referiras como mínimo a Messi o a Piqué ¿no?

223 PATETRIC, día

Aunque si la cosa se desmadra y os pasais de listos, estoy dispuesto a eyacular horchata, la bebida del rei ( aixo es Or xata ), para que os deleteis con gusto en el sabor de la derrota

224 Mourinha, día

De listo te pasas tú, Patretic...aunque no seré yo la que te impida eyacular...barra libre...caballero.

225 COPELAND, día

"Llegó el día. 20 de abril. En Mestalla, quizás el territorio más antimadridista que existe. El Real Madrid dirime su primera final de la temporada ante el Barcelona. Duelo de estilos, dicen. El perdedor y llorica de los norvalencianos, que juegan en casa, contra el ganador del madridismo clásico. A las 21:30 (La Primera), se dirime no un partido de fútbol normal, no: es la primera batalla para devolver a este deporte a su estado natural y sacarlo de la mentira en que se ha instalado. En la Copa del Rey del país de unos cuantos, está en juego el calibrar la medida real del paso dado por el Rey de Reyes tras once años de insultos, a la entidad, los jugadores y la afición. Con sólo once meses de regeneración, la cosa va por buen camino, los medios retorciéndose, el antimadridismo militante con un nudo en el estómago y mostrando el cartón que se esconde tras sus falacias. Un título sería la rúbrica perfecta al Año I del regreso. Pero si no llega, el camino está trazado, la senda despejada de matojos, los habituales bandoleros rodeados. Todas las ovejas dormitan plácidamente en los campos adyacentes y al fondo, como el Flautista de Hamelín, la gran mentira. Una mentira rodeada de palmeros con altavoz que por haber sido muchas veces repetida algunos creen que es verdad. Pero no lo es. Nunca lo será. Eso no es fútbol sino un atentado contra este deporte, que vive de la tensión, la competitividad. Los reescribidores saben que el fin se acerca y temen el retorno del rey." Lo de los "norvalencianos" es de lo mejor que he leido/oido/visto últimamente. El neologismo merecería haber sido inventado por el mismísimo César Vidal. Por cierto aprovecho para sumarme a la opinión del gran Agapito Maestre, catedrático universitario de los de verdad.

226 Torino, día

¿Has hecho siesta chu4che?. ¿Todo ok? Otro tema; ¿La fideua de fideo fino?

227 PATETRIC, día

Visca el Barsa i Visca L'Orxata! No hase falta desir nada mas

228 parisina, día

Buenas tardes, entro solo un momento para decir muy alto y muy fuerte HALA MADRID!!!!!!!!!!

229 Mourinha, día

No,no...la Liga no...que es una liga de "españolitos"... La Copa ...tampoco es de "nuestro" Rey...la Champios depende el árbitro...una vez que Iniesta ha sido "pasado" por el filtro. Mejor competir en la Liga de Andorra...no hay rey,la Liga no es española,y seguramente os regarán los campos a vuestra conveniencia.

230 dienekes, día

Ponte, ponte la vendita, sebmelmo. Por lo que pueda pasar...

231 Ocellum_, día

Tan en derecho esta un equipo en pedir que se corte y se riegue el cesped para favorecer sus interereses, como justamente lo contrario. Dejemonos de memeces

232 Osiris, día

Pues insisto en que parece que Guardiola mentía ayer o no decía la verdad. Le preguntaban por el césped y contestaba que en el Bernabéu se ponía como quería el Madrid, en su casa como querían ellos y en Valencia, la RFEF haría lo que quisiera. Parece que el Barcelona en realidad no tenía intención de que la RFEF hiciera lo que quisiera y ha intentado presionar para que Mestalla recordara al Aspersor Camp. Y por que leo, tal cosa solo puede hacerse en el descanso en caso de conformidad de los dos equipos. Y como si uno no quiere, dos no pueden (como el otro día que el Barcelona no quiso jugar ofensivamente), pues el césped se moja una hora antes y se acabó. Acabo de enterarme que de las 40.000 entradas repartidas entre ambos clubes, todas han sido compradas por madridistas. Ni un culé ha ido a Valencia.

233 legismar, día

Ganemos por él: http://www.marca.com/2011/04/20/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1303285199.html

234 mrsambo, día

Entiendo que a Patetric le sorprenda la reacción de la afición madridista en general, su optimismo. Lo entiendo de verdad porque para los no madridistas es complicado de entender, es algo que está dentro de la idiosincrasia de nuestro equipo. Ese venirse arriba en cuanto se ve la más mínima oportunidad, ese creer que se puede hacer lo imposible en las condiciones más adversas es lo que ha hecho al Real Madrid el equipo más ganador del mundo. Por eso los madridistas lo tenemos claro en ese sentido, por eso enseguida nos venimos arriba, porque lo hemos visto muchas veces, hemos visto que lo imposible era posible. Esto no sólo lo entienden los madridistas, hay que recordar que Xavi Hernández lo ha comentado más de una vez con envidia, elogiando el carácter ganador del Real Madrid, como enseguida surgía ese optimismo y la profunda creencia de que el logro que fuera era posible. Xavi Hernández no estaba desquiciado, al contrario, sabía de qué iba el asunto y lo veía con sumo respeto, es más lo pedía para su equipo. El fin de semana vimos otro ejemplo de esto, cuando peor estaba la cosa y la mayoría veía que el partido acabaría en goleada, el Real Madrid vio, donde nadie veía nada, la posibilidad de darle la vuelta al asunto… Y lo hizo, empató y no ganó aun mereciéndolo.

235 Osiris, día

En el partido de vuelta van a jugar con moqueta. O ace rebound.

236 cule1899, día

sebmelmo: porque los grandes de verdad en el siglo XI ... saben cuáles son las competiciones que importan. Ellos se saben inferiores ... se sienten inferiories ... saben que su tiempo ha pasado. No reguéis, no cortéis el césped, to's p'atras ... ya son un Almería cualquiera. Que porque no hablamos de estrategias de fútbol dicen ... :) A ver si les ganamos con Pinto ... Algo de ventaja hay que dar a los inferiores, que lo único que pretenden es justificar a Mouguregui. culés ... Pasad una buena Semana Santa y, para el retorno, todos aquí ... que empieza lo serio. 27 de Abril y, especialmente, 3 de Mayo ... Visca el Barça !!

237 Osiris, día

La UEFA le da un Oscar a Iniesta. La UEFA multa a Nilmar y Cazorla.

238 Osiris, día

"Como no hay una normativa al respecto, el Madrid ha impuesto su voluntad. Resulta que la Liga y la RFEF no contemplan leyes sobre el regado del campo, por lo que ese vacío ha sido definitivo para el Madrid, empecinado en no regar el césped en el descanso del partido. "No queremos, no", ha señalado Chendo, delegado del Madrid. El Barça, que prefiere el manto verde bien corto y mojado para que la pelota circule con fluidez, prefería regarlo al descanso, como se hace con la selección española. Pero Carlos Naval, que lleva dos décadas en el banquillo del Barcelona y que se las sabe todas, ha zanjado el asunto de buenas a primeras. "No se puede discutir porque no hay un reglamento". De El País. PD-Según el Látigo Serrano: "Roncero, rodeado y empujado por los mas radicales del Barça. La zona de acreditaciones de la RFEF coincide con la zona Barça. Lamentable".

239 Mourinha, día

cule...dedicado a tí con todo mi cariño... http://www.youtube.com/watch?v=0934omkPqE0

240 Zareth, día

Buenas tardes a todos. Saludos a Ilha. Más que nunca LQDM. Hala MADRID!!!

241 Osiris, día

En cualquier caso hay posibilidad de precipitaciones. Aclaro que las precipitaciones, en principio, no consisten en que caigan cochinillos al césped ni que se prodiguen en exceso los vahídos de Iniesta, Xavi y Alves. Sino que a lo mejor llueve. Césped rapidito, para que el balón se deslice y los chavales no tengan que correr mucho.

242 Torino, día

Iba a poner lo de Ron0 pero se adelantó Osiris...a Uría le dicen que Jeffren es titular.A ver.

243 dienekes, día

A casi ningún madridista se le ocurriría decir que la copa del rey no es el torneo menos importante de los tres en liza. Ni que los madridistas hoy tenemos menos urgencias que el Barça. Ahora bien, negar que la trascendencia de este duelo Madrid-Barça, máxime en las circunstancias actuales, y con un trofeo en juego, es de necios o de gente cobardemente prevenida.

244 Ocellum_, día

ale cule...tanta paz lleves como descanso dejas...

245 Vulkan, día

Por lo que leo, los culés se están creciendo (o siguen crecidos) y los madridistas andan con poca fé. Claro que si Mou es Leónidas, Mestalla sería el paso de las Termópilas y aquello acabó con honor, pero con derrota. O sea: palmamos en el último minuto o en la prórroga después de mucho resistir a la heroica. Mejor nos buscamos símiles con un general realmente victorioso.

246 Torino, día

Lo de Jefren era una coña que le han hecho a Uría.Que pardillo soy..

247 cocoom, día

No, no busquéis símiles. La prosa de sebmelmo todo lo puede, aniquila. Estamos condenados. alejaros de los tipos con camiseta de Hansi Krankl. Luego no digáis que no avisé. Eso sí, no olvidarse el teleprompter. (Leñe, le he cogido cariño al palabro) Tema amarillas CHL: Pep se ha ido de rositas, con lo cual, ya tenemos trato de favor al FCB y a su técnico. A la UEFA también le hace falta un "parato" de esos.

248 Fel_blan, día

El As dice que Puyol no se ha recuperado y juega MAscherano en el centro. Pinto titular. Keita por Pedrito. Bueno, pues uno a uno el Madrid tiene mejor equipo en el partido de hoy.

249 lebowsky, día

Para los que esten en Valencia, si gana el Barça y esta noche veis a un tipo borracho con la camiseta del Athletic (para dar la nota) o la de Maradona del Nápoles, ese soy yo. Saludadme si queréis.

250 ropalo, día

Torino: Fideo grueso, por Dios. El tipo cabello de angel es un insulto !! He oido que el comportamiento de las 2 aficiones durante el dia, ha sido ejemplar. Felicitemonos, pues y que podamos disfrutar de un buen espectaculo. Y que gane el Barça, por supuesto. Saludos

251 wsmith, día

los grandes de verdad en el siglo XI ... saben cuáles son las competiciones que importan. Bueno, eso lo explica todo, incluyendo lo de las leyes feudales.

252 Mourinha, día

El periodista Tomás Roncero, rodeado y empujado por hinchas del Barcelona Se ha producido el primer incidente de cierta importancia en torno a la final de Copa. El periodista Tomás Roncero ha sufrido empujones por parte de aficionados barcelonistas descontentos con sus ánimos al Real Madrid. Roncero se encontraba en la zona de acreditaciones de la RFEF, muy cercana a donde se encontraban los aficionados barcelonistas, mostrando cierta falta de planificación por parte del máximo organismo del fútbol español. Tomás Roncero fue agredido hace unos miutos por aficionados radicales del FC Barcelona en los aledaños del estadio de Mestalla. El periodista de AS y Punto Pelota recibió patadas, golpes y tuvo que ser separado rápidamente para que la cosa no fuera a más.

253 cocoom, día

ropalo #254 Esa es una buena noticia y que además esperemos que sea así al final del partido gane uno o el otro.

254 Osiris, día

En Radio Marca andan desesperados porque no hay filtraciones de la alineación desde el hotel del Madrí. Dan la sensación que tuviera que haberlas.

255 Fel_blan, día

Grande Herrerín. Abrazo con CR en la entrada del vestuario. Ganamos seguro. Hala Madrid!!

256 TDK, día

wsmith: Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pobrecito, déjalo anda... Ilha: bienvenida, que se me pasó. Vulkan: Leónidas no perdió la batalla, ya que la batalla estaba planteada como una manera de ganar tiempo. Un destacameento de 300 hombres contra ese ejército era en principio, todo lo más, una escaramuza. Al final se venció a los persas, que era lo interesante. PAT: ¿tú no estabas en modo zen, y tal? Chico, pues predica con el ejemplo. ¿No será que, en verdad, todos los de aquí somos forofos de uno u otro signo? Ah, y gracias por lo de mis cojones, se agradece el reconocimiento ;)

257 panyvino, día

Buenas tardes. Ya se ven tremolar juntas las banderas del Real Madrid y de España. ¡¡HALA MADRID!!

258 flintoff, día

Estos de tv3 son unnos mesetarios. Llevan 3 horas con un especial de una copilla que no interesa a los cules y además lo titulan "Más que una copa". Artur, tenemos que fumigar, esto no se puede permitir.

259 Vulkan, día

TDK: en ese caso las Termópilas fueron el sábado y hoy toca victoria no solo moral. De momento ya hay bajas entre las aficiones en las urgencias de los hospitales. No por enfrentamientos, sino por accidentes en sus propias carpas. Que no pase na luego.

260 Fel_blan, día

Un hora y cuarto antes y no hay alineaciones. Nosotros estamos desquiciados pero ¿y Pep?

261 Osiris, día

¿Y si Pepe juega donde siempre? ¿Sería Ozil el tercer centrocampista?

262 TDK, día

flintoff, eso es porque no se han leído el argumentario del bloff, pobrecillos...

263 Osiris, día

El As adelanta una alineación de cosecha propia: con Adebayor por Angelito.

264 sabbath9, día

Celebro el regreso del Capi. Y el de Capaldi, por supuesto. Aun sin estar a la altura de los mencionados, excelente día para regresar; regresemos, pues. Me sorprende la falta de prudencia de buen número de culés que abogan sin reparo por la continuidad de Mou. Traición del subconsciente; dan por sentado que el portugués hará poco o nada este curso. Parece mentira que gente que vivió la final de Sevilla se permita estos aires de superioridad. En fútbol, nada menos. Para traerse la Copa sería bueno lo que comentaba alguien esta mañana; menos carantoñas al principio con quien posa con la palma de la mano abierta mientras habla del respeto por el rival y de comportamientos de personas normales. Particularmente me defrauda la actitud de nuestro capitán y ese buenismo que destila, tan cargante como inútil. Se puede seguir siendo educado sin dejar que te chulee nadie, y menos en vísperas de una final. En cuestión de caracteres yo prefiero porteros tipo Pfaff o Kahn, más que el yerno ideal que no para de alabar al contrario. Pero en fin, es lo que tenemos, y el chico para bien. No sé qué credibilidad puede merecer lo de Piqué, aunque los antecedentes del personajillo dan que pensar. Veremos las dosis de besuqueo previo, igual nos sacan de dudas. Yo creo que vamos a ganar. Es una final, y somos el Madrid.

265 Quintus, día

Hoy el Madrid gana por más de cuatro somos los amos

266 chu4che, día

bueno bueno,que expectación por mi tema. seguro que se juega hoy la final de copa???? no he hecho siesta no,y he ido a spinning pero no os preocupeis,mientras no tenga que salir corriendo mi hernia no dará problemas. bueno voy al tajo,digo a ver el furgol

267 Quintus, día

Sigo con haikus infectos , infumables culpa Lunalia

268 Torino, día

Yo tamnbién creo que chu4che marca 4 ..o más. Tormentón en Madrid.

269 Osiris, día

Pues no. Ozil, Di Maria y Cristiano. ¿Con Cristiano como en el Manchester Utd, arriba del todo? Ahí me gusta, que remate lo que le llegue sin necesidad de arrancar siempre desde cuarenta metros. A ver.

270 Quintus, día

Voy a ir preparándome una cerveza supongo que volveré a altas horas de madrugada para reirme del culerio, pero con humildad y mucho seny. Ilha bienvenida, te iba a dedicar un haiku para recibirte, pero no has hecho ningún mal para merecertelo, has entrado en un gran momento del blog, el fin oficial de la niu einch.

271 panyvino, día

Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo, Pepe, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil y Cristiano

272 ilha, día

Hola de nuevo. De verdad, gracias a todos por vuestra bienvenida:ostane, Fel_blan, putter, Eddie79, mrsambo, Zareth, TDK y alguno más que me dejo porque he leído a toda prisa y en diagonal. Por cierto, tremenda tormenta, a ver si no podemos ver el partido con la tdt.

273 dienekes, día

Mi Sony Bravia LED 3D se acaba de quedar sin señal. ¿Doctor, es grave?

274 Lunalia, día

Son divertidos. Estos haikus simplones. Querido Quintus.

275 chu4che, día

clavé la alineación soy el puto amo aya me voy

276 flintoff, día

Chu4che puede estar contento, quintus no ha pronosticado sobre lo suyo.

277 Eddie79, día

1-2

278 Lunalia, día

Ilha,me alegro de que estés con nosotros. En este foro.

279 ilha, día

Ahora mismo iba a decir que esa misma alineación la dijo alguien aquí esta mañana. Claro, fue chuche.

280 Quintus, día

viva el haiku Lunalia campeona flintoff lo hice

281 frjparen, día

Son dos hermanas Chu4che hace spinning es madridista ¡Hala Madrid, coño!

282 ilha, día

Gracias, luna, luna, luna- lia.

283 frjparen, día

ilha es nueva te doy la bienvenida ya no es lurker

284 Quintus, día

Cinco a cero un buen pronóstico grande el Madrid

285 Lunalia, día

Ya queda menos. Sudo,tiemblo,suspiro. Quiero la copa.

286 parisina, día

Esto no es un haiku, pero me lo acaba de mandar un amigo y queria compartirlo: Tu nunca me entenderás... porque yo vivo de sueños, y tu no sabes soñar.... El que se dé por aludido... Pues lleva razon, qué diablos!!!!!!!! HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

287 Lunalia, día

Adiós amigos. Me encuentro muy nerviosa. Me desconecto.

288 Quintus, día

Grande Lunalia entrarás más tranquila tras la victoria

289 Quintus, día

Luego entraré para reirme del culé por puro placer (Cuando hablo de culé me refiero a la afición culé en general y no a culé1899 en particular, que por supuesto queda englobado) HALA MADRID

290 ilha, día

288 frjparen cierto, también yo te conozco sin saber cómo eras

291 Torino, día

Solo recordaros que las parcelas donde se levanta Mestalla están en venta. Barato, barato¡¡

292 ilha, día

Je, je, mola, ¿tomamos una copita?

293 flintoff, día

Torino, a mí despues de comprar al Getafe ya no me queda dinero.

294 Rojo4, día

Jeje, Clasico II: The Deafening.

295 Osiris, día

No sé si lo dije aquí además de en TWT, pero no me parecía preciso el titular de Marca sobre el riego del césped. Decía que no se regaba por la negativa del Madrid. Podrían haber puesto que el Barcelona quería aspersorar el campo y el Madrid había impuestos sus derechos. Matices. Ahora lo han cambiado y pone que se regó una hora antes y no se regará en el descanso ante la negativa del Madrid. De todos modos ¿por qué se centran en la negativa del Madrid y no en qué el Barcelona quería modificar el estado del césped a su antojo?

296 Torino, día

Al final lo de regar o no..una chorrada. Ya está lloviendo en Mestalla. Te borro de la lista flintoff

297 ilha, día

El estadio inundado... por una luz BLANCA

298 Osiris, día

Pero eso es un imponderable que diría García, no un capricho.

299 cocoom, día

dienekes Jajajajaja, claro ques grave, es Sony, jajajajajaja Mira que hay marcas de TV planas, pero Sony, precisamente Sony. (no se lo digas a nadie, pero el panel es chino :PPPPP) El Carca y toda su chusma a tomar x culo. El Asco, también, claro Jojojojojo

300 Torino, día

Cierto Osiris. Pero me hacía gracia después de tanta chorrada en los medios con lo de la altura de la hierba, el riego y tal..

301 wargawai, día

Vivo cerca del Mestalla y no está lloviendo.

302 Torino, día

Ok wargawai. Estaba la gente diciendo que llovía.

303 Osiris, día

Claro, Torino, ya lo comenté antes, que a lo mejor después de todo llovía. cocoom Qué me dices, que estoy presionando en tres cuartos del salón de casa para pillar una Bravia LED de 40 pulgadas con internete.

304 ilha, día

-Xavi:Bueno, madridistas, ¿hoy vais a querer jugar al pase-misín-pase-misán? ¿sí o no?

305 cocoom, día

Samsumg o LG, fabrican sus propios paneles. Ahora bien, si ers un fan de Sony... Caramba (os tengo que dejar) rica cervecita...

306 Osiris, día

Pinta de 4-3-3 en posición de firmes y 4-4-2 en rombo cuando toque subir la pelotita. Ah, no olvidemos que el Barcelona también juega con falso nueve, medio nueve, nueve invisible o como quieran llamarlo. Prostitución intelectual.

307 Osiris, día

cocoom Las otras opciones serían siempre Samsung o LG. No iba mal encaminado entonces.

308 flintoff, día

osiris, y a superar por velocidad a Mascherano, esa es la clave. Ya que está en Valencia, ¿saludará Piqué a Pedro Cortés?

309 Osiris, día

Si está lloviendo, Cortés no se dará cuenta del saludo.

310 ilha, día

Perdón, Quintus,y gracias. Salud por lo de la cervecita, pero, de verdad ¿no te apetece más esta noche proporcionarte una COPA?

311 flintoff, día

ABC Jesús Cifuentes, cantante y líder del grupo Celtas Cortos, ha dado la nota durante las actuaciones previas a la final de la Copa del Rey. Cifuentes ha terminado su famosa canción «20 de abril» con un sonoro «¡Viva la República!», que ha sorprendido a los aficionados que, desde las siete de la tarde, comenzaban a poblar las gradas del estadio de Mestalla.

312 ilha, día

Ahí estamos. ¡VAMOSSHH, CRISTIANO! Vai jogar futebol como é que tu sabes bem!

313 cocoom, día

Vaaaaaaaaamossssssssssssssssss HALA MADRID, VIVA ESPAÑA

314 Osiris, día

Y Guti llega a la final de Copa turca.

315 legismar, día

Han silenciado el sonido ambiente durante el himno. Hace dos años: Barsa - Athletic, se fueron a la publicidad. El comportamiento de la afición azulgrana es noticiable. El Abucheo a Zp, al Rey y al himno es noticiable. ¿Por qué hurtan información?

316 Mourinha, día

Estoy ¿eh? Hala Madrid!!!!!!

317 legismar, día

Protestan todo

318 flintoff, día

Hoy los 2 equipos acaban con 10.

319 Rojo4, día

Antes de la falta, a Ronaldo se le fue fuera de banda. los jugadores del Barça no hablan de los árbitros, sólo se encaran con ellos y les empujan con malas maneras.

320 flintoff, día

¡Rojo4 mesetario! Spurs 2- Arsenal 3 y sólo están en el descanso. Ozil es muuuy bueno.

321 Rojo4, día

Jope, falta de Villa, no sé si por no soplar lo suficientemente fuerte para que Ramos no le cayera encima.

322 flintoff, día

¿Cómo van de posesión? Eso era amarilla de Busquets

323 Osiris, día

Eso es tarjeta a Busquets. Este no va a los tobillos, directamente a la rodilla.

324 Rojo4, día

Mientras no sea un suplex...

325 apoloXI, día

Puf, cómo estaba hoy el tráfico en Valencia. Lo de Busquets era amarilla clara.

326 Rojo4, día

Y la siguiente, me ha parecido otra de alguien del RM. Dice el comentarista que el árbitro pone muy alto el listón de las amarillas para que no se le vaya el partido de las manos. ¿No se ha dicho siempre al revés?. Al final, ¿qué se considera mano punible?, porque cada vez parece una cosa. Primero parece que es necesario que sea intencionada, otras no, luego otra vez sí, luego no.

327 apoloXI, día

"Jason" Pepe: otra amarilla que se traga Undiano. Pisotón en el tobillo.

328 Osiris, día

Entradón de Pepe de las que le gusta a cule. Tarjeta no mostrada.

329 legismar, día

esto es fútbol amarrategui?

330 apoloXI, día

Rojo4 En eso el mejor en España fue López Nieto: los primeros 10 minutos sacaba amarillas a diestra y siniestra. Y después se acababan las patadas, las protestas... y las amarillas.

331 flintoff, día

Ocasiones del Madrid pero todavía no han probado a Pinto.

332 legismar, día

Madre mía, la tarjeta a Pepe!!

333 Mourinha, día

Bueno ,puesya está. Lo ha dicho la prensa catalana. A por Pepe.

334 Osiris, día

Tarjeta a Pepe. No era falta. En comparación con las entradas anteriores del propio Pepe y Busquets, ridículo e incoherente.

335 flintoff, día

La próxima falta de alguien del Barça será tarjeta amarilla para compensar.

336 Mourinha, día

Empezó el concierto. Escándalo.

337 legismar, día

Desmayo y falta de Villa. jajajajaj

338 apoloXI, día

Tarjeta roja para Arbeloa.

339 Osiris, día

Villa golpea en la caída a Arbeloa y Álvaro le pisa al levantarse. Villa se revuelve y jaleo. Queda en nada.

340 cocoom, día

Antes a Busquets apoloXI, antes a Busquets

341 legismar, día

30 minutos Otra ocasión para Ronaldo que Pinto se queda bajo palos.

342 Rojo4, día

Esto ya es otra cosa. El RM aplicando la presión más seria, por decirlo así. Y más agreasivo al ataque. El Barça parece simplemente ir con lo mismo pero buscando más pases adelante. *Facepalm, because....

343 apoloXI, día

Y ahora una amarilla "chorra" para Pedro.

344 legismar, día

No te preocupes la roja será para Pepe, según el plan. El peligro lo lleva el Madrid. Las fuerzas están más igualadas que nunca y el que se adelante tiene mucha ventaja. Como va la posesión?

345 flintoff, día

No sé si tve lo muestra pero tv3 nos ha enseñado a Shakira como una loca en el palco.

346 Mourinha, día

Que Pepe se va a la calle ,está tan claro como que a Alvés no se la sacarán en la vida.

347 apoloXI, día

¿Eso no es la segunda amarilla para Pepe? Y Mascherano haciendo el gili como toda la defensa del Barça, que en vez de despejar quieren hacerle un quiebro al rival en su propia área.

348 cocoom, día

Otra amarilla a Busi por simular... ¿tiene bula?

349 legismar, día

Debemos aprovechar que el Barsa se lo ha tomado como un segundo entrenamiento.

350 flintoff, día

Ay Pepiño!!!

351 legismar, día

El Barcelona con mucho miedo a perder el balón.

352 Osiris, día

Espectacular remate de Pepe al poste. Nuestro box to box particular.

353 apoloXI, día

Ya si marca Pepe, con el fútbol que estamos viendo sería indiscutiblemente la peor final de la historia del torneo.

354 Rojo4, día

apoloxi, eso es lo que suele pasar cuando se deja hacer demasiado. En cierto sentido es igual que en básquet cuando dan un 50 a un mate mediocre. Si permties casi cualquier cosa sin amarilla, los jugadores reciben el mensaje de que casi todo vale y empiezan a endurecer. Al final hay que cortarlo y se corta dando amarilla por cualquier cosa. Se acaba con que después de no sacar tarjeta por una pierna casi arrancada, se sacan por despeinar al rival. No he visto bien la falta de Pepe en al área opuesta, pero ¿no era eso amarilla?. Posesión algo así como 70+%-30-%. Vaya, y yo echo chispas cuando mis jugadores de Tercera División del FM11 conceden un córner como ese de Carvalho.

355 legismar, día

Al madridismo no le gusta este equipo ni este juego.

356 Osiris, día

Ha sido tras gran centro de Ozil desde la derecha, al que Cristiano le pasó el balón de hombrinha. El Madrid lleva 24 tiros al poste este año, dicen en la tele.

357 apoloXI, día

legismar ¡Pues hazte del Castilla! XD

358 Osiris, día

¿Es que si marca Pepe no vale o qué, apolo? ¿Es que no habría sido un golazo? El partido está siendo intensísimo. Como siempre, ellos tienen el balón, prácticamente para nada. O para defenderse. A ver si hay suerte y Segurola ha visto a Sami en alguno de los dos recientes partidos.

359 cocoom, día

Venga apoloXI deja de flipar, jajajaja ¿No te habrás tromado tú el batido de Iniesta no? ¿Y el FCB? ¿Está en el campo? A ver como acaba, pero estamos on fire chu4che, trabaja leñe

360 legismar, día

Si la posesión que dices es real. Lo que hemos estado diciendo estos días se confirma al 100%. El Barcelona hace de la posesión un catenaccio. Aquí sólo hay un equipo que está buscando la portería contraria, pero con una diferencia no de 70-30, si no de 9 a 1

361 Torino, día

Muy buena primera parte del R. Madrid.Mesi va con las orejeras puestas.

362 Osiris, día

Venga, bah: con H20 ya iríamos ganando.

363 Osiris, día

Contente quintus, contente.

364 Torino, día

Chu4che a estas alturas ya ha marcado en ambas porterias.

365 Rojo4, día

El último cartel era algo así como 74%-26%, pero no sé en qué minuto lo pusieron. No me ha dado esa impresión. Por cierto, en Zonalmarking, dicen una y otra vez que el tiqui-taca es una herramienta ideal, si se sabe hacer, para el juego defensivo. Por cierto, que he visto al menos una jugada en que Villa ha salido del campo propio. ¿defendiendo con nueve o diez jugadores de cammpo en mitad propia?. cule1899 debe de estar retorciéndose en su sillón. :P

366 flintoff, día

chu4che en twitter ¿como va el partido? es que estoy a otra cosa (Es broma, seguro que está viendo juego de tronos)

367 legismar, día

Osiris con H20, estaríamos con opciones en la liga. Puede pasar cualquier cosa, incluso que perdamos nuestra competición maldita. Por cierto vaya pedazo de jugador que es Uli Stielike. Pero este equipo, es joven

368 Osiris, día

Cuanto más lo pienso más coraje me da que no haya entrado lo de Pepe. Habría sido holocáustico para el madridismo filobarcelonista.

369 playmoge, día

Buenas especimenes... Mou el defensivo... ja, ja y ja Mou mal estratega... ja, ja y ja Mou el amarrategui... ja, ja y ja Y lo que queda... ja, ja y ja

370 Torino, día

Ese Play¡¡¡

371 Quintus, día

Osiris, eso de Pepe en caso de empate al final del partido debería contar como gol. Mou le está lamiendo la oreja al nandrogurú. Pep, siempre te quedará el banco Sabadell

372 playmoge, día

cocoom, un respeto a Undano que es de Teruel conia ya!!! PD: me salto mi regla pq esto es furgol y del güeno Mou el defensivo... ja, ja y ja Özil crack!!!

373 Outlier, día

si es que cuando un equipo no quiere jugar al futbol es muy dificil... La imagen del partido, ramos y arbeloa levantando del suelo a David - oscar ya - Villa. Hay que acabar con el cachondeo de esta gente. Hola play, la entrada de un mourinhista como tú es buena señal, jeje.

374 Osiris, día

Mourinho celebraba el gol... se había levantado e iba sonriendo a punto de alzar los brazos...

375 legismar, día

Hay que fastidiarse con J. Lo peor es que el Barsa no ha fallado ni una. Que mona Shakira, sufriendo.

376 Quintus, día

Coñó que alegría colgar mi post y leer a play. ¿Dónde te habías metido? HALA MADRID

377 flintoff, día

Mejor imagen del Madrid pero hay que meter un gol.

378 COPELAND, día

De momento, baño del Madrid al Barsa que no se refleja en el marcador. Ni una sola ocasión del Barsa y 4 claras del Madrid. Si Mou acierta en los cambios nos llevaremos el partido.

379 erzuru, día

Pues lo siento. A mí el Madrid me está pareciendo espléndido como equipo. El Ronaldo a veces parece que no sabe ni parar el balón. Tampoco están muy finos Ozil o Di María. Aún así, mucho mejor el Madrid. Uséase, que se puede. Cuando he visto la amarilla a Pepe y cómo se ha desarrollado el juego me han entrado sudores frios (perdón por la autocita veáse mi #136, para cuando apetezca). Ni amarilla de Pepe, ni amarilla de Pedro. Tal vez Pepe la haya merecido, pero nunca por esa jugada. Mucho peor, según cual, la de Pepe. En todo caso si Pepe la ha merecido, Busquets otro tanto. Aunque se pierda, volvamos a las sensaciones. Esto debe desarrollarse y acabarse. Coñe con la ñuage está irreconocible. Ya veremos como acaba. Si no nos vemos, que pasen ustedes felices vacaciones de Semana Santa.

380 playmoge, día

Ese Torino!!! Aqui estoy viendo procesiones y furgol a la vez... que pasada!! Mou el defensivo... ja, ja y ja Roberto Gomez for President!!! TVE1 dimision!!!

381 wargawai, día

Chu4che no aparece por twitter. ;-)

382 playmoge, día

Quintus, me he tomado un descanso ante tanta caspa que habia en el bló. Pero hoy no he podido evitar entrar... Mou el defensivo... ja, ja y ja Que empieza!!! Majestad, ¿me presta la Copa? Gracias...

383 Osiris, día

Otra lipotimia de Iniesta. Que le tomen la tensión que tiene mal color.

384 Rojo4, día

Andrés "toro de Fuentealbilla" Iniesta. Sólo le ha faltado mugir. ¿No es amarilla automática el fingir penal?.

385 cocoom, día

¿Alves tiene bula? Joooooooooo-der

386 Osiris, día

El Barsa parece que está mejor. ¿Ha sacado tarjeta a Alves?

387 legismar, día

Pedro ha perdido la posesión del balón con un disparo desviado.

388 sabbath9, día

No nos dura nada el balón...

389 cocoom, día

Qué grande mi amigo play VIVA PLAY, COOOOOOOÑO

390 flintoff, día

Le empiezan a fallar las pilas al Madrid, estan cansados.

391 sabbath9, día

Mal asunto si tocan tan cómodos

392 cocoom, día

El domingo, INVASION, no sus la perdáis Manda cojones... VAMOS MADRID

393 Rojo4, día

¿Qué hace Carvalho pidiendo saque de puerta si no había ningún otro que pudiera haber desviado el balón y claramente le tocó a él?. Jope. ¿No hay ningún jugador capaz de reconocer nada?

394 apoloXI, día

Carvalho me está sorprendiendo en el Madrid. No por lo bien que juega sino porque no reparte la estopa que repartía en el Chelsea. Claro que teniendo al lado a un perro de presa como Terry... todo se contagia. XD

395 cocoom, día

Leñe apoloXI sólo ves hijosfruta en el RM, como ayer noche...

396 sabbath9, día

Carvalhooooooooooo¡¡¡¡

397 Osiris, día

Banquillo, hay que ir pensando algo...

398 cocoom, día

Tarjeta justa a Xabi (pvtos 2")

399 apoloXI, día

¡Cómo corren los madridistas! ¿Qué comen? Yo lo quiero para el desayuno... ¿De qué marca es el batido?

400 Rojo4, día

Y más indeseables con punteros láser sobre la cara de Messi. ¿A santo de qué Alonso intenta robar por detrás?. Puede que el FM11 lo permita, pero en la realidad no se puede llegar de esa manera al balón.

401 sabbath9, día

Veo cierto cansancio. Tal vez un cambio...

402 flintoff, día

Ozil no puede con los webs.

403 apoloXI, día

Hijo de pvta el del puntero láser. Y me da igual de qué equipo sea.

404 cocoom, día

Ya salió el tontolava del láser Su pvta madre, hombreyá (pvtos 2") apoloXI, te flipaxxxx

405 legismar, día

cambios Mou. gente fresca.

406 legismar, día

Puede ganar cualquiera, pero el Madrid ha pegado un bajón.

407 apoloXI, día

A CR7 le van a estallar los abdominales de tanto correr. Y Alves se sigue yendo de rositas.

408 cocoom, día

La enésima del orejas de diseño... Manda güevos...

409 flintoff, día

¿Firmamos los penaltis cocoom? FORA DE XOGO!

410 sabbath9, día

Un cambio ya...

411 Osiris, día

Gol anulado al Barcelona por fuera de juego. Gol no concedido, creo. Parece que es fuera de juego. Alves sigue teniendo bula. Sale Adebayor por Ozil.

412 Rojo4, día

¿Claro?. Sólo por la cabeza, porque los pies los veo en línea. No la cabeza. Pero a eso no lo llamo claro.

413 apoloXI, día

Fuera de juego. Gol bien anulado.

414 sabbath9, día

Lástima de Lass. Vendría bien ahora.

415 flintoff, día

Adenabor vs Piquetón.

416 Osiris, día

Esto está perdido.

417 sabbath9, día

Kaká me parece un buen cambio. Quitará al fideo, digo yo. Qué bueno es Carvalho, ¿no?

418 Rojo4, día

Cuando Pep vuelva a casa le voy a agarrar por las solapas y le voy a zarandear. ¡Tenía que ganar este partido por 5-0!. En realidad más que me zarandee a mí, por haber abierto la boca y predecir eso.

419 cocoom, día

Masmarrano haciendo lo suyo. La escula de la vida y tal... (qué pronto aprenden cojones) Bien Casillas, leñe

420 apoloXI, día

Si lo de Adebayor es tarjeta, que no lo es, (Mascherano, típico futbolista argentino cafre), ¿no sería roja por agresión? ¡Huy, Pedro!

421 sabbath9, día

Mascherano, qué poca vergüenza. Mal asunto, el partido.

422 flintoff, día

Como me acuerdo ahora del palo de Pepe en el 44....

423 legismar, día

Ahora llegamos tarde a todos los balones. Y los perdemos muy rápido. El Barcelona te hace pagar los errores. Y hemos falado goles y ahora estamos despicansados

424 Quintus, día

Ni el villarato va a poder con nosotros, esto huele a gol de CR7 a 2 min del final

425 Osiris, día

Casillas ha sacado dos. Nos falta aire. Un par de tíos nuevos en el medio.

426 sabbath9, día

Parece imprescindible tocar algo desde el banquillo.

427 sabbath9, día

Queda mucho para estar tan fundidos. No va a dar para llegar con opciones.

428 flintoff, día

¿Este Iker es bueno, no?

429 Osiris, día

Tercera de Casillas. El muro de contención ha desaparecio. Venga Mou, ve haciendo más mezcla.

430 sabbath9, día

Cambios, cambios, cambios...

431 legismar, día

No está perdido. Está empatado y a Undiano le han dado un toque en el descanso. No hacemos un buen pase. Iker nos salva. lo de los pases es desesperante.

432 cocoom, día

Se nos va... Se nos cortocicuitaron las ideas...

433 sabbath9, día

Ay, sevillano...

434 apoloXI, día

Mascherano: cafre y tonto.

435 sabbath9, día

Parece que va a morir con estos. No me lo explico.

436 Osiris, día

Dos cambios para la prórroga sabbath. Pero primero hay que llegar.

437 cocoom, día

El orejas de diseño, definitivamente, se lleva el premio Max de teatro El hijo p*ta del Albert ese es el que se corría cuando el FCB de basquet ganaba Otro enano y mononeuronal

438 sabbath9, día

Lo hemos tenido

439 Osiris, día

Paradón de Pinto a Di Maria.

440 flintoff, día

Lo que ha salvado Pinto.

441 cocoom, día

Say Mary, cojonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Hay vida ¿o no?

442 sabbath9, día

Buenos minutos finales, al menos. Venga, que la va liar Kaká.

443 Osiris, día

Prórroga. Logramos salir a lo justito a la superficie. Kaka y Granero, dentro.

444 Quintus, día

Que suerte ha tenido el Barsa de reservar al portero de discoteca en el banquillo es tiro de Di Maria no lo huele Valdes. Grande play, no te vuelvas a ir.

445 apoloXI, día

Qué bonito se ve Mestalla desde el aire, lleno e iluminado. Con lo feo que es a ras de suelo.

446 flintoff, día

¿Se llega a los penaltis? NO Hagan juego.

447 cocoom, día

El Albert ese de TVE es un cabrón y un sectario, aparte de feo y escuchimizao. Qué indecencia pagarle todo@s a un milifias como ese.

448 Osiris, día

Un tiempo para cada uno, aunque el Madrid ha tenido oportunidades en ambos y el Barcelona no.

449 playmoge, día

Undiano saleccion!!! Teruel existe!!! Viva la Virgen de las Angustias!!! Mou el defensivo... que ha dado un pasito pa´tras en la segunda parte... ja, ja y ja 30 minutos extras para tomarme 3 cubatas mas (gyn tonic, exactamnte) TVE 1 INVASION YA!!!

450 legismar, día

Grandes los campeones del Mundo del Madrid: Casillas, SR y Arbeloa

451 flintoff, día

En los 44 de cada tiempo el Madrid pudo sentenciar.

452 erzuru, día

Lamentable segunda parte del Madrid. Retiro lo dicho en mi anterior post, acabe como acabe esto. Lo del proyecto no lo retiro.

453 apoloXI, día

Arbeloa, cabrón. Otra amarilla que se traga Undiano.

454 sabbath9, día

¿Está Karim?

455 cocoom, día

erzuru Nos han tenido con los güevos en las orejas. Me como hasta las alfombras, hombreyá

456 flintoff, día

Ponles gin tonic como el amigo Play XDXDXD

457 sabbath9, día

Ya empezamos a barrer... No seas meapilas, Sanchís. Falta clara no pitada y ya está.

458 wargawai, día

Vergonzoso el tipejo de la 1.

459 legismar, día

Yo cambiaría a Xabi Alonso por cualquiera. Está desubicado.

460 wargawai, día

perdon por el espacio en blanco, teniía el iphone apoyado en la tecla de enter.

461 flintoff, día

El Barça sin cambios y el Madrid sólo uno. ¿A que esperan los entrenadores? UFFFFFFFFFFFFFFFF

462 sabbath9, día

Cristiano... qué cerca..

463 Osiris, día

No me gusta que la única opción sea balón en largo desde una banda a la contraria. Hay que hacer una cosa más. Uyyyyyyyyy Cristiano. Carrera con una potencia increíble tras pase al hueco (la otra cosa que reclamaba) de no sé quién. Roza el palo derecho.

464 apoloXI, día

Vaya pase a Cristiano. Pinto cubrió bien, por lo que se ve desde atrás de la portería.

465 cocoom, día

pPedazo pase de Xabi ¿Sabían que Shakira está en el campo?

466 apoloXI, día

¡No creéis que Undiano desespera con ese silbato amarillo? Al inicio del partido lo confundía mucho con la tarjeta.

467 Osiris, día

A nosotros nos ha pasado ya varias veces, apolo.

468 sabbath9, día

Al menos esto parece algo más equilibrado. Sale el granjero...

469 flintoff, día

El que nunca le mte goles al Barça!!!!!!!!!!!!!!

470 wargawai, día

gol!!!!!!!!!!!!!!!!!!

471 cocoom, día

Goooooooollllllll Golllllllllllllllllllllllll GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL!

472 Osiris, día

Gooooooollllllllllllll QSJCR7 De cabeza a pase de Di Maria, que trianguló con Marcelo. Golazo golazo golazo de los inferiores

473 sabbath9, día

Ese portugués.... qué bueno es¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Goooooooooooooooooooooooooolllllllll ¡¡¡¡¡¡¡¡ Entra un granjero por el qué dirán.

474 flintoff, día

¡Un auténtico golazo!

475 apoloXI, día

Gran gol de Cristiano Ronaldo... y celebrándolo en la cara de los culés. Haciendo amigos, vamos... ¿señorío?

476 cocoom, día

Albert de TV, come tranca, cabrón Goooooollll del tirafaltitas

477 autothys, día

GOOOLL Del chulo sobrevalorado a pase del chupón.. Si, soy un oportunista, qué le vamos a hacer

478 Osiris, día

Dios mío qué golazo qué cosa más espectacular.

479 sabbath9, día

Aún queda mucho, pero llueve menos. Se lo merece el portugués (el jugador). Y yo que quería cambiar al fideo...

480 Zareth, día

GOL intrascendente. QSJCR7 Hala MADRID!!!

481 legismar, día

Madre Mía que golazo. Lo hemos marcado tarde pero pronto. No es definitivo. Pero el partido en su conjunto es muy importante para un equipo pequeño. Hay que buscar el segundo. Buen cambio el de Granero para tener salida.

482 cocoom, día

apoloXI, ta-pa-téééééé xDDDDDDDDD Im-presionanate (en dos palabras) Desde la hunmildad y el respeto, con toda mi bonhomía Ooooootro cubatilla CR7, selección

483 Rojo4, día

¡Bah!. Me acaban de chafar la petición para cerrar la sección de fútbol >.< :P Vaya, la Copa definitivamente no importa. Y para eso el Barça se funde llegando a la prórroga, en vez de Pinto dejar pasar el tiro de Di María (que no vi). Injusto, el RM ha metido gol a un cruce a la cabeza. Hay que jugar por el suelo. Ya he abierto la boca, ahora, a ver tú, suerte, haz que el Barça meta cinco. Ahora veremos al auténtico Real Madrid. No estoy seguro de si ahora Undiano habrá estado bien</screwball>

484 ilha, día

¡TOMA! Cristiano ¿qué te dije?

485 apoloXI, día

Han dicho en "la tele de todos" que Pepe ha hecho cortes de mangas. ¿Segunda amarilla?

486 flintoff, día

Villa off, Afelay off

487 sabbath9, día

Está Leire Pajín¡¡¡¡ Naturalmente, hombre. Es un acontecimiento planetario.

488 Quintus, día

No entiendo la sorpresa, ya lo avisé gol de CR7 me ha fallado el minuto, no os vayais que queda el gol de Di Maria fuera del area

489 flintoff, día

quicir Villa off, Afelay on. ¿Dónde está Materazzi cuando se le necesita?

490 cocoom, día

Jajajaja, apoloXI, te quiero

491 legismar, día

Que va a pasar dentro de diez minutos?

492 apoloXI, día

Yo también, cocoom, pero no te voy a decir de qué forma. No voy a arriesgar mi continuidad en el blog...

493 Osiris, día

¿Metemos a Kaka por Di Maria?

494 legismar, día

No se dan pases se dan pedradas! juerrrr que manía con los despejes a ca´diosss

495 flintoff, día

Yo metía a Garay y a tomarporculo

496 parisina, día

Tengo que reconocer que Casillas hoy esta increiblemente bien. Al César lo que es del César. Tres cuartos de lo que llevamos hasta este momento del partido se lo debemos a él.

497 Osiris, día

Venga, vamos, media vida para ver ganar otra Copa.

498 sabbath9, día

Ay el fideo...

499 cocoom, día

Mi amor es puro y casto apoloXI Cuanto hijofruta de blanco, leñe

500 flintoff, día

No sufrais que esta copa no vale na'

501 apoloXI, día

Estos ya parecen los minutos de la basura. Salvo sorpresa la copa se va a Madrid.

502 sabbath9, día

¿¿¿Qué le estará contando a Xabi Piquete convencitivo (Cocoom copyright)??

503 Osiris, día

Han puesto un plano de treinta y tantos culés que están encantados de la vida con el resultado.

504 cocoom, día

Piqué de Alexanco. Cruyffito on fire

505 autothys, día

Piqué está en todas. ¿Se irá limpio? Apuesto a que sí.

506 Rojo4, día

Un momento perfecto para tomaros el pelo con un "GOOOOL DEL BARÇA". Pero no soy tan cruel XD

507 sabbath9, día

Ese portugués...ha chupado un poco

508 legismar, día

Nosotros vamos a por el dos cero. Me parece increíble que el Madrid no le haga un rondo al Barcelona.

509 apoloXI, día

No hay banquillo en el Barça. Bueno, me alegraré por las hordas con senyeras estrelladas que he visto hoy por Valencia.

510 flintoff, día

La sentencia.....

511 Osiris, día

La tuvieron Manolito y luego Cristiano.

512 parisina, día

Al comentarista de TVE le va a reventar la vesicula, con tanta bilis. Que no disimule mas, si se le ven los colores a la legua.

513 cocoom, día

Naaaaaaaaaaaa, es un chichinabo, leñe Viva Manolito, leñe y Garay y los de Palacagüina, cogno

514 autothys, día

¿Quién dijo Garay? Pues tú tienes que pronosticar...

515 Osiris, día

Pues me parece muy bien que entre Garay, como dijo antes flintoff. Se va Carvalho. Falta lateral para ellos. ¿Última jugada?

516 parisina, día

Viva el vino y las mujeres!!!!! (Aunque yo me esté tomando una cervecita y me gusten los hombres).

517 wargawai, día

y ahora con 10

518 cocoom, día

Acabamos con 10... Merecida de Di María.

519 flintoff, día

Mou me lee. Lo del portero a rematar sólo lo hacemos los equipos pequeños como el Depor.

520 sabbath9, día

Cést fini. El Real Madrid siempre vuelve. Siempre.

521 Osiris, día

Expulsado Di Maria en esa jugada por segunda tarjeta. Sube Pinto. Nada. Campeones. Partido mítico. Gran primer año del proyecto Mou.

522 ilha, día

¡Campeones! ¡oe oe oe! ¡HALA MADRIIII!

523 cocoom, día

Campeones, campeoooones, oe, oe, oeeeeeeeeeeeeeee (con gol espectacular del tirafaltitas)

524 apoloXI, día

Si en vez de los cenutrios inútiles de la RFEF y la LFP, tuviéramos los directivos que tiene la Premier, aprovecharía el fútbol español el tener a uno de los grandes como campeón de liga y al otro de copa. Menudo márketing. Pero la organización de nuestro fútbol sigue siendo un esperpento. Real Madrid, campeón de copa. ¡Enhorabuena, madridistas!

525 legismar, día

Por favor que lo dediquen a Raúllllllll. OrgasMOU!

526 flintoff, día

Jejeje como lesjode a los de tv3, en la foto del partido ponen la butifarra de Pepe (gesto feo por otra parte) Petardos en la Sagrada familia

527 panyvino, día

Felicidades madridistas.

528 Osiris, día

Lo Que Diga Mourinho.

529 cocoom, día

Gracias apoloXI, muchas gracias. Pobre Albert de TVE, que se nos ha quedado mudo VIVA MOU VIVA EL REAL MADRID VIVA ESPAÑA

530 Torino, día

Felicidades a todos los madridistas ( que en este blog serán muchos). Manteo a Mou..que crack. Tú sigue a lo tuyo chu4che¡.XD

531 Pablo1, día

Gracias a ambos equipos por el maravilloso espectáculo que nos han regalado hoy. Estoy orgulloso de ser madridista. A los culés de este blog, enhorabuena: perder de esta manera no es para entristecerse. Y a mis queridos madridistas, un abrazo enorme: el Real Madrid jamás nos fallará.Gracias, gracias, de corazón.

532 panyvino, día

Y en mi pueblo no hay petardos. Hay truenos y relampagos!!!!!

533 Osiris, día

Mantean a Mourinho. Banderas españolas en el césped. En 1990 me había enamorado por primera vez. Media vida, ya digo.

534 confiesa, día

Lo primero: Enhorabuena a los madridistas. Buen partido, de los que gusta ver. Gran primer tiempo del RM, muy superior al FCB en el que mereció adelantarse en el marcador. La segunda fue azulgrana y también mereció marcar. Bien Pinto y Casillas. Llega la prórroga y es un todo o nada. Al final gana el RM y desde luego no es inmerecido. Mucha igualdad, pudo ganar cualquiera y ganó el que estuvo más acertado. Arnitraje: bastante bueno. Los jueces de línea creo que no fallaron en ninguna. Creo que Busquets se mereció una tarjeta al principio, Pepe otra y no sacó ninguna. Luego saca a Pepe una tonta, otra a Pedro más tonta aún. Arbeloa rozó la amarilla oscura en dos ocasiones y ojalá siempre se equivocaran tan poco. Honrado fue al máximo. Repito mi enhorabuena. Ahora viene el más difícil todavía. La eliminatoria de Champions.

535 parisina, día

Campeones!!!!!!!!!

536 Rojo4, día

Bieeeen, petarditos y claxonitos. Magnífico para dormir bien. Pfah.</Rotenmeyer>

537 apoloXI, día

Vaya, en LDTV han pasado el Réquiem de Berlioz desde la Iglesia de los Inválidos de París. ¡Y por la chorrada del fútbol me lo he perdido! XDDD

538 flintoff, día

Sonríe Pique, no te cabrees, que esta copa no sirve pa ná y esta noche duermes calentito con la wakawaka

539 panyvino, día

Media España llena de alegria. Medio mundo lleno de alegría HALA MADRID!!!!

540 cocoom, día

alber130 Eeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí. Gracias a chu4che y ostane, que han cumplido como Dios manda A la fuenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee HALA MADRID, SIEMPRE

541 wargawai, día

y sin el gafe Zapatero, tiene mas merito

542 legismar, día

Merecidísimo!. Con 10. Cuántos millones de espectadores lo han visto? A ganar en Valencia y preparar el partido de Ida.

543 autothys, día

Ooopss! Parece que han aparecido unas grietillas en el dominio del Barça. Pero esto no era para siempre?

544 Iago, día

Enhorabuena amigos madridistas. Hemos vuelto y es para quedarnos.

545 mrbrandy, día

:) 400 millones de millones (partidazo de furbo, unos y otros) biba portugal...grande o bacalhao

546 panyvino, día

Inclinación de cabeza de Mou ante el Rey

547 Osiris, día

Perder así es honorable. Ganar contra un rival temible enaltece la victoria. Entregas todo y el otro te gana. Dos equipazos. Y quedan unas semifinales de Copa de Europa.

548 flintoff, día

Bueno, ganó el que más se lo mereció. Y el Barça acaba el partido sin su delantero de 35 kilos y con el central de delantero centro. Tiene que hacérselo mirar.

549 Outlier, día

hala madrid. LQDM. sube zidane. toma abrazo iker y rey. Casillas con la bandera de España y de la mano de don JC. No hace falta decir nada más

550 sabbath9, día

Es importante para lo que viene, pues en algunos sectores madridistas se había instalado una especie de complejo extraño. Las semis están más abiertas que nunca.

551 Torino, día

40 flintoff ..40.

552 panyvino, día

Ante el Rey de España.

553 flintoff, día

Coñe ¡es confetti! pensé que eran los aspersores....

554 apoloXI, día

En esto estaremos de acuerdo todos en el blog (todas las personas me refiero; o sea, los trolls quedan excluidos): ¿¿¿Qué M1ERDA pinta la "masturbito" (Wyoming, dixit) Pajín en un palco al lado de la Reina???

555 cocoom, día

Ojo y el rival no es moco de pavo, que diría Fuch Es el FCB, campeón de todo y equipo mítico. Aver si nos quedamos un tiempecito (periolistos, tromad tanca portuguesa)

556 wargawai, día

lo mejor para Valencia es, que al ganar la Copa el RM, los seguidores gastarán más en copas. de ganar el Barsa, el gasto sería el mismo, 0, como el año de la final contra el Athletic.

557 sabbath9, día

¿tromad tanca? esas birras, berciano... jajajaja

558 credence, día

Enhorabuena madridistas...por suerte estoy en coruña y ni un pitido o cántico por la calle.

559 parisina, día

Lo del tio de TVE es para hacérselo mirar. El Madrid celebrando la Copa, y ese peazo de mendrugo diciendo que el Barça ha hecho historia esta noche. Pa cagarse.

560 panyvino, día

Qué dirá el bueno de Don Alfredo hoy?

561 Mourinha, día

Grande mi Madrid!!!! Ya estamos aquí!!!! Que bote BRYSON,JUAMMA Y RUSTICO...Pearl no que hay que cuidarla!!!!!!! Lunalia dónde estás? Parisina...Bota!!!!!

562 PATETRIC, día

Enhorabuena a los madridistas por una victoria merecida y un gran partido. El Barsa ha de sacar unas cuantas lecciones de hoy, la primera fichar a un delantero asap Madrugo manyana, q me voy a marbella de vacaciones Buenas y dolorosas noches

563 Osiris, día

Te me has adelantado en la mención, cocoom. Que se jodan los periolistos.

564 sabbath9, día

Superyenno es majísimo. Qué declaraciones más bonitas.

565 autothys, día

La afición del Barcelona se ha ido del estadio? Señorío?

566 credence, día

no se sí es el principio de una época (creo que no) pero sí el final de otra. En los sucesivos cambios etoo-ibra-villa, además de dinero el barca ha perdido mucho más...

567 COPELAND, día

¡Enhorabuena, campeones! Confiesa, tu post #547 te honra. Enhorabuena al seny de la afición del Barsa, que se ha quedado a ver como entregaban la copa al vencedor. Ah, no, que se han marchado antes. Impresionante partido. En el Madrid destacadísimos, Pepe, Iker, Khedira. Estratrosféricos, Di María y CR7, que vuelve a fallar marcando un gol sobrevalorado e intrascendente. Y a Mou, directamente, la Legión de Honor. Seguro que ya está pensando en la ida de las semis de la CHL. El Barsa es un equipazo pero carece de alternativas tácticas al no tener repuestos de garantías. Caballeroso y elegante Sandro Rosell.

568 sabbath9, día

Muy bien Sandrusku. Todo un señor en estas declaraciones.

569 wilhemmd, día

Enhorabuena al madridismo Espero que Don Alfredo haya disfrutado mucho viendo a Messi HALA MADRID!!!!!!!!

570 flintoff, día

A veces la vida te da pequeños placeres, ver a Carazo en Barcelonatv y a Lesán y al director de Diari Gol en otra tertulia ahora mismo es uno de ellos. Schadenfreude le dicen los alemanes.

571 Gorbi, día

Los "españolitos" nos llevamos la Copa de nuestro Rey, como no podía ser de otra forma contra ese equipo de la esquinita. Por otra parte, queda comprobado que este era un partido chichinabo, porque CR7 no sabe meterla en partidos importantes. Además, recalcar si eso que a lo mejor algunos gestos de chulería y prepotencia culé pudiera o pudiese ser que empiecen ya a sobrar a partir de ahora. Ninguna insistencia es poca con el detalle de la bandera española de Iker. Si hubiera ganado la Copa el bcn, cosa imposible visto el nivel, se estima que la bandera que hubieran subido Villa e Iniesta habría sido la señera. No se puede olvidar el detalle de que Guardiola debería mirarse lo que le pasa con Mou. Y por último, éstos deberían pensar ya en que se van a medir con nosotros en nuestra competición, y que van a ser precisamente ellos los que nos faciliten el acceso a nuestra 10ª. ¡Forsa Barsa!

572 parisina, día

Mourinha, preciosa, he dado tal bote que se me ha olvidado el lumbago que me esta dando la brasa desde hace dias. HALA MADRIIIIIIIIIID!!!!!!!

573 cg, día

Hola peña! Felicidades madridistas, supongo que os tocaba ya una buena alegría, y bien merecida. Disfrutadlo. La primera parte, sinceramente, el Barça no ha podido hacer nada, muy bien el Madrid que lo ha desactivado totalmente, y teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador. Lo veía francamente mal. En la segunda parte, menos mal, el Barça sí ha estado reconocible, lo que me reconforta de cara a la Champions, este es el Barça que espero en la semifinal. Y en la prórroga, que veía más a nuestro favor, buena pared de di María y excelente cabezazo de Cristiano, a lo que el Barça ya no ha podido darle la vuelta... en fin. A celebrarlo. (vagamente me he ilusionado en que Pinto marcaba el gol del empate, ¡menuda locura hubiera sido, ¿eh?!)

574 ropalo, día

Muy buenas noches, Muchas felicidades a todo el merenguerio. Ha sido un partidazo en toda regla. Primera parte espectacular del RM. Intensisimo y maniatando al Barça. Y una segunda, donde el Barça ha vuelto a ser quien es realmente pero Iker ha desbaratado todos los intentos cules. Finalmente ha decidido un golazo de CR a jugada maravillosa de Di Maria. Muy buen arbitraje de Undiano, en lineas generales. Hay 2 pisotones de Pepe y Arbeloa que se han visto por TV pero entiendo que no ha visto. Pero ha controlado un partido dificilisimo de arbitrar. En fin, a los cules nos toca aprender de la derrota y el proximo miercoles tenemos la oportunidad de nuevo de avanzar hasta la final de la Champions. Repito, felicidades a todos y decir al equipo que estamos orgullosisimos de vosotros. Força Barça !! PD. Me voy de vacaciones pero intentare leeros.

575 Quintus, día

Hoy 800.000.000.000.000 millones de personas más o menos han visto y han disfrutado la humillación del Barsa. Preparaos, porque esto acaba de empezar.

576 Zareth, día

Bueno... Más que nunca LQDM. Si sus segundos años son mejores... agarrarse que hay curvas. Que grandes. Y los cenutrios de TVE: Hace unos capotazos SR4 y dicen que siempre hay algún jugador que lo hace. Antes Raúl.... ¿Qué pasa? ¿Que sólo a mí me parece una dedicatoria de SR4 a R7? Hala. La old age ha llegado!!! HALA MADRID!!!!

577 autothys, día

Para los que hemos visto el partido por una cadena tunecina.... Es increíble como los periolistos de las radios intentan justificar la derrota del Barcelona. Y por supuesto, la eliminatoria de CHL tiene que ser para el Barcelona... porque sí. Que son mejores, leñe.

578 apoloXI, día

Off-topic: Que me perdonen los madridistas, no quiero j0derles la celebración, pero hoy ha muerto atropellado el padre de Manolo Preciado. http://www.marca.com/2011/04/20/futbol/equipos/sporting/1303333495.html Hace años perdió a su mujer de un cáncer y a un hijo suyo en un accidente de motocicleta. Un abrazo muy fuerte desde aquí. Descanse en paz.

579 Mourinha, día

parisina corazónnnnnnnnnnnnnnn...pasa del lumbago...yo no he dejado de saltar...y me juego las cervicales... Llama a Lunalia para que bote. Lunaliaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

580 taillon, día

Buenas noches. Ya era hora de una alegria... Buen partido del Madrid, y las sensaciones son buenas de cara a la Champions... como vamos a notar la ausencia de Carvalho en la ida. Del Barca, muy elegantes al final, pero con Villa lamentable y nada bueno en el banquillo, para mi que han acabado peor fisicamente que el Madrid. Hala Madrid. Las semana que viene mas.

581 wargawai, día

Abel Resino, otro que cree que el Barcelona es superior al Real Madrid. Con lo fácil que es reconocer que no existe un modo de jugar al fútbol. ¿Qué es más hermoso, el Greco (vertical) u ... (otro pintor que no se me ocurre ahora que sea famoso por su horizontalidad)

582 Mourinha, día

Dios del amor hermoso!!! Que mala suerte tiene Preciado con la vida,de verdad.Lo siento muchísimo,de corazón.

583 credence, día

juanma, por tu 588 intuyo que los no madridistas sobramos en este blog...bien es verdad que con la radicalidad en que se ha caído cada vez somos menos

584 strangel, día

Oe oe oe oe, oe, oe !!!!!!! Felicidades a todos los madridistas por ganar, y a todos los culés, por tener un equipo irrepetible. Me alegro por CR7, por Pepe, por Mou, por Marcelo, por Di Maria. Tengo un whysky en la mano, celebrando este momento. Si señor.

585 Zareth, día

por cierto: Gracias a los culés por sus felicitaciones. Me se olvidó. Las declaraciones de hoy de Guardiola, muy bien. Sí señor. El que gana tiene más razón. Los de pp que se vayan al peo

586 parisina, día

Que bote todo el mundo!!!! Tengo al señor Parisino botando, y eso que odia el futbol!!!! Por otro lado, lamento profundamente la noticia sobre el padre de Preciado, la rivalidad deportiva jamas debe empañar la dimension humana de las cosas, porque el jurgol solo son 22 tios en calzoncillos peleandose por una pelota.

587 Toole, día

Tengo un amigo culé que le molesta mucho lo que él llama apología del españolismo por parte del Madrid. Dice no entender porqué cada vez que juega el Madrid contra el Barcelona tiene que mostrar tanta banderita y, aunque no he hablado con él esta noche, debe haberle mosqueado el gesto de Casillas de coger la copa con la bandera de España atada a la cintura. Yo le digo que el Madrid no haría apología del españolismo contra el Sevilla, por ejemplo, pero sí se siente representativo de su país cuando juega contra un equipo demasiado influido por politiqueos y con demasiadas implicaciones nacionalistas. En contra de lo que el club de admiradores de El corazón atormentado de Arthur Rimbaud piensa, también tengo más de un amigo atlético que, pese a su antimadridismo de cuna, se siente ante tanta manifestación nacionalista en Barcelona más cercana al Real Madrid que nunca......pero si hasta les gusta Mou!! En fin, mal día para algún miembro de este club de admiradores que, como pase el madrid a la final de la Champions, cambiarán de chaqueta demostrando su escaso rigor y sus muchos prejuicios. Felicidades madridistas, final four en Basket y campeones de copa del rey, que será el menos importante de todos los jugados pero a mi me hace mucha ilusión.

588 Mourinha, día

588 Juan Manuel Rodríguez Juanma,sabes que aquí...LQDM

589 Ocellum_, día

Señoras y Señores....permitanme una licencia: TURURUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Pd. Dedicado a mi querido cule1899

590 wilhemmd, día

587 ropalo ¿y la entrada de Busquets a Xabi Alonso en el minuto 13 se ha visto por le tele? ¿Se ha visto qué ha hecho Manolito para que le saquen la tarjeta? ¿Se han podido contar por televisión las faltas de Alves? HALA MADRID!!!!!

591 placenti, día

Tú sí que eres el mejor Juanma, un abrazo. ¡¡ Hala Madrid !!

592 wilhemmd, día

Ahora a esperar los titulares de mañana criticando el planteamiento de Mou. Y las declaraciones de don Alfredo, por supuesto

593 wargawai, día

Viendo Futboleros, victoria nuestra, sus voces huecas

594 credence, día

yo creo que el Madrid ha sido mucho mejor que el Barcelona que con Villa ante grandes equipos parece jugar con 10....empiezo a ver a Agüero de azulgrana.

595 parisina, día

Me repito, pero es que me ha encantado esto que me ha enviado un amigo: Tu nunca me entenderás... porque yo vivo de sueños, y tu no sabes soñar....

596 confiesa, día

Gracias Copeland. Que fuerte lo de Preciado. Pobre hombre. Estoy contigo Parisina, esto no es más que un juego, pero la vida es otra cosa. Creo que el FCB necesita refuerzos. Es un equipazo pero muy justito de gente. Y están(a mi modo de ver) muy justitos de fuerzas. Pero sigo orgulloso de ser del FCB. Hoy me ha encantado el partido. Ojalá viéramos muchos así.

597 apoloXI, día

Afortunadamente, ambos equipos se verán las caras en las semifinales de Champions. Así, el que quede eliminado nunca podrá alegar que estaba más cansado que su rival. Y que no se fíe ninguno este fin de semana: el Osasuna se la está jugando y seguro que firmaría el empate. Y el Valencia, prácticamente 3ro. en la liga, no tiene nada que perder y con su estadio lleno -con sus hinchas, claro, no como hoy- sacará la guadaña, el machete y el mazo con clavos. Que el odio antimadridista de Mestalla es de frenopático.

598 Osiris, día

Benzema, Kaka e Higuaín deben estar bastante frescos, aunque es cierto que vuelven de lesión. Supongo que serán importantes ahora.

599 strangel, día

Se confirma completamente que Mou sabe como jugarle al BCN y desactivar la bomba nuclear. Dos partidos y sólo nos han marcado de penalty. Da miedo ser optimista de cara a la champions, pero ya no da miedo que nos metan un chorreo. Por cierto, Di Maria es un jugón y si logra pulir ciertas cosas (manos chorras, indiviidualismo) puede ser la bomba. CR7 le ha marcado al BCN en los dos partidos. Que siga así. Villa, que también siga así. Gran jugador de partidos pequeños y medianos, pero todavía no le hemos visto marcar en un partido grande de verdad (salvo quizá en cuartos en el mundial) Casillas: el gran capitán, por los paradones, por abrazar al rey con la bandera española, por besar a la reina, por NO besar a la pedorra tóxica de Leire Pajín, por abrazar a Gallardón tras no besar a la Pajín. Casillas: eres el put.o amo.

600 wargawai, día

Parisina: Escribí este pseudohaiku hace años ... Para tí y el las demás damas de EPRV Tu ausencia, como volver de Troya sin Helena.

601 confiesa, día

wilhemmd: No creo que se trate de una critica al arbitro. Yo tambien he citado el pisoton de Pepe y las de Arbeloa pero eran imposibles de ver. Yo no sé que ha hecho Adebayor, no lo he visto, pero creo que un FCB-RM ue acaba en la prorroga, con gol anulado y dos o tres fueras de juego al límite, y que haya acertado en casi todo es que Undiano ha estado bien. Analoizar jugada a jugada, seguro que veríamos cosas diferentes, pero yo me apunto a arbitrajes como este

602 strangel, día

Hola Confiesa: en efecto, debéis estar orgullosos, el BCN es un equipazo. Pobre Preciado. Mou en directo en la rueda de prensa sentando cátedra en TVE1

603 Zareth, día

"el estilo del barça sale indemne del partido". Ya lo sé, José. A estos ya sabe Mou por dónde les hay que dar. LQDM. Hala MADRID!!!!

604 Zareth, día

"hoy no ha perdido nadie" Y un huevo. Ha perdido el Barça. Cohones. Que no es tan difícil. A ver... intentadlo. Y si no a ver al logopeda. HM!!!

605 Ocellum_, día

Como le robó la cartera "El Fideo" al Alves...todavia anda buscandolo. LQDM

606 apoloXI, día

Marta Solano estará muy rica pero decir que esta noche no ha perdido nadie es descacharrante. ¡Ay, Martita! En la 2 están echando "La caída del imperio romano". Definitivamente TVE es merengona. XD Por cierto, ¿es sólo mi aparato de TDT o es que estos desgraciados del ente público han quitado el sonido en V.O. de todas las películas extranjeras?

607 parisina, día

Wargawai, mis respetos. No sera un haiku clasico, ni falta que hace, sale del corazon y es lo que cuenta. Un saludo.

608 mrbrandy, día

par ti da sso (a ratos de ajedrez, otros de furbo) ((de unos y otros)) (((si fuese guiri tomaría nota))) ((((Mou sabe...musho)))) ...bryson, dale al levantamiento vidrio da miña parte

609 Osiris, día

Y José Marcelo, qué, ¿vale o no vale?

610 Quintus, día

Uno a cero golazo de Cristiano me descojonó

611 Ocellum_, día

ApoloXI, pues la cara panfila que tiene entrevistando al Butragueño, es de enmarcar

612 Mourinha, día

No sé quien hablaba de los "pequeños Placeres"...el mío es acabar de ver la cara a Lobo Carrasco.

613 Zareth, día

Felicidades a todos y buenas noches. A celebrarlo. HALA MADRID!!!

614 Osiris, día

"Si hubiese leído los periódicos hoy habría jugado con 6 delanteros. No me cambiaron la idea y creo que hemos jugado muy bien". Mou presidente de honor. Bueno, no necesariamente ahora, que herede el cargo.

615 ElTrasgu, día

Españolitos ....... !el Madrid ha ganado! . El bien ha derrotado al mal ¿no era así? Los gabilondos de la prensa deportiva a meterse su inquina a Mou por donde les quepa. Los perros de la Niu Eich aullan de dolor. El gran Mou lo ha vuelto a hacer. ¿a donde están los del Barça? !SAL DEL BANQUILLO, CULEEEÉ SAL DEL BANQUILLO, SAL DEL BANQUIIIIIIIIILLO, CULEEÉ SAL DEL BANQUILLO! Orgulloso de ser español y del Madrid. !Viva España! o lo que queda de ella o los jirones que han dejado.

616 apoloXI, día

Ocellum Esa es Silvia Barba, que por cierto, estará como unas castañuelas. Hace 2 años quiso entrevistar a Guardiola sobre el césped de Mestalla tras ganar la Copa y Pep la toreó y apenas si le dijo un par de monosílabos. Y ya sabemos lo rencorosos que son estos alcachoferos.

617 placenti, día

Por cierto, se ha lucido el realizador de TVE, no se ha visto bien en directo el remate de Ronaldo en el gol porque se ha quedado con el primer plano de Di María cuando estaba centrando. Vaya inútil, ni la Sexta hace eso, y mira que son malos también.

618 Quintus, día

Por favor que alguien consigne el dato sobre los cientos de miles de millones que han visto la victoria del Madrid sobre el mejor equipo de todos los tiempos y que el universo ha tenido la suerte de contemplar. Esta noche he echado en falta algún cantico de la afición culé.

619 strangel, día

Osiris: Marcelo es un jugadorazo, sobre todo ahora que ha aprendido a defender. El Madrid tiene los mimbres para un equipazo en los próximos años: Marcelo, Ozil, Di Maria, Higuain, CR7, Pepe, ...

620 Ocellum_, día

A perdonar ApoloXI...son los hielos que me sentaron mal, xD. Y el Gaspart llorando...pobre

621 wilhemmd, día

616 confiesa Ya claro, pero si hablamos, hablamos de todas HALA MADRID!!!!!!!

622 Osiris, día

Desde Desailly o Vieira no veía algo como Pepe en el medio. Igual exagero un poquillo....

623 Quintus, día

Dos partidos, un empate, una victoria, ambos encuentros el Madrid los ha finalizado con 10 jugadores, villarato a tope. Creo que es el momento perfecto para dar por muerta oficialmente la niu einch culé, era fácil de prever que iba a durar muy poco, pero para la afición del Barsa le ha servido para soñar que estaban a la altura del Madrid. Espero que lo hayais disfrutado, pero ya es hora de despertar.

624 strangel, día

"Hoy no ha perdido nadie". Como diría Orwel, doubeltalk. No estamos en guerra con Libia. No estamos negociando con ETA. La salida de la crisis será social o no será. Dos más dos son cinco en la habitación 101

625 Iago, día

La final de hoy no es una final de Copa cualquiera. Es la final de Copa más importante que ha jugado el Barça en toda su historia. Ninguno de los 25 títulos conseguidos hasta ahora por el club blaugrana en los 109 años de competición han tenido tanta trascendencia deportiva y mediática como el que va a tener éste. Porque esta noche hay en juego mucho más que un trofeo. Se dirime la supremacía de un estilo, de un modo de entender el fútbol. Y, especialmente, un modelo de comportamiento dentro y fuera del campo. El Barça debe ganar esta Copa para aumentar su palmarés, para que el proyecto de Guardiola sea todavía más triunfal, para asegurarse el doblete y encaminarse hacia el triplete, para dejar al Madrid en blanco... Pero, sobre todo, para evitar que gane Mourinho, para evitar que gane la crispación, la caverna mediática, la manipulación, la mentira. La final de esta noche es la batalla final entre el bien y el mal. Entre la educación y la mezquindad. Entre el amor y el odio. Por eso, el Barça no nos puede fallar. Una victoria blaugrana significaría, desde el punto de vista estrictamente deportivo, el triunfo de la excelencia futbolística, representada por jugadores formados en la cantera, con ADN culé, con un modelo basado en el buen trato del balón y la ambición ofensiva. El espectáculo en estado puro. El Barça ha dignificado el fútbol con las aportaciones que Guardiola ha realizado al estilo de Michels, Cruyff o Rijkaard. Pero también con el arte que imponen especialistas de este estilo como Xavi, Iniesta o Messi. La antítesis de lo que representa, en estos momentos, la propuesta que ofrece el Madrid de Mourinho. Los blancos apuestan por un fútbol ruín, defensivo, basado en el patadón a seguir, el choque y las jugadas a balón parado. Un fútbol en el que predomina la fuerza física sobre la técnica. Donde gana el que es más fuerte, más alto y más rápido, no el que es más bueno. "

626 autothys, día

Lo último del señor Parrado... "Mourinho es un técnico de finales". Algo habrá que hacer para llegar a ellas, digo yo. Y una vez allí lo importante es ganarlas.

627 strangel, día

Osiris, exageras. En el Mundial de 2006 Makelele . Pepe de medio centro stopper es la bomba. En cambio Alonso no me ha convencido, y además se ha fundido en el minuto 70

628 Osiris, día

Cuatro Copas en cuatro países distintos con cuatro equipos diferentes.

629 apoloXI, día

¡Gaspart llorando? Naaaa, ¡cocodrilo! ElTrasgu Que viva España, aunque hoy no ha jugado la selección española. Yo fui culé, ahora no. Aunque confieso que esta noche iba con el Barça. Pero vincular al Madrid con España en un partido que no es internacional me parece exagerado. En fin, sólo es una opinión. Peor es lo del Barça con los m1erdas que esta tarde he visto por las calles de Valencia paseándose con la senyera estrellada. Como yo siempre veo lo positivo en el fútbol, me alegro por estos cafres y por los que la montan en Canaletas.

630 Quintus, día

Que grande Sandrogas "no detectables" Rosell. Había dicho 5-0 para no perder la costumbre ¿no?, has quedado como Cagancho en Almagro, Rufete en Lorca y la Pajin hoy en el palco.

631 strangel, día

Lago, que el whysky me obnubila el juicio y me hace impaciente: ¿quien cogno ha escrito tu 641? (el negro de Di Stefano, o algie así)

632 fridomlo, día

Que conste que el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. ¡Viva el chiquismo! ¡Viva España y Hala Madrid! y a los de la esquinita que le den por donde rezuman los cántaros. Han jugado como Cruiff les enseñó pero han perdido. Que les den.

633 Osiris, día

Vergüenza ajena dan: Parrado, que si Mou es un entrenador de finales; Cruyf, que si Mou es un entrenador de títulos. ¿Es que no se cansan de hacer el ridículo?

634 Iago, día

No me quiero ni imaginar lo que significaría un Madrid campeón con Mourinho, Cristiano Ronaldo y las huestes cavernarias cabalgando por Cibeles. Nos intentarían inocular por vía intravenosa la doctrina del `nacional madridismo¿ qu ellos defienden con esa vehemencia tan propia de los talibanes. Una doctrina que no rehuye el enfrentamiento y que aboga por la zafiedad y las malas maneras. Que esta doctrina se viera recompensada con una victoria en la final de la Copa sería el peor favor que se le podría hacer al fútbol. Y al sentido común." Me congratula pensar que la mayoría culé que nos visita en este bloff no piensa así. JDT Mascaró.

635 Mourinha, día

Iago,quién escribió eso esta mañana,se lo está cenando.

636 strangel, día

Quintus: para dar por muerta la new age cule hay que elimiarles de la champions. Si ganan la liga y juegan la final de la champions será otro año brillante. Y las tarjetas rojas han sido justitas pero justas. Se podría afirmar que el BCN también debería haber acabado con 10 en algún partido.

637 Quintus, día

Id preparaondos para la eliminación del mejor equipo que nadie tuvo la suerte de observar en la Copa de Europa, el culerio está tocado, la cara de Messi hoy era un poema, se le veía tocado y no va a ser capaz de recuperarse.

638 Drow, día

Enhorabuena madridistas!!!!!!! Qué grande, cogno: 1. Partidazo para no olvidar. 2. Gol decisivo del tirafaltitas correcaminos. Van 2 en dos partidos. Y lo que te rondarè morena!!! Es de los goles mas bonitos que he visto en mi vida, sinceramente. 3. Tremendo el orden táctico del RM. Tremenda la segunda parte del Barça. 4. A ver què dicen mañana los juntaletras. 5. Ha tenido que ser MOU el que consiga derrotar al Barça y ganar una copa tantos años depués. 6. Gracias a los culés que nos han felicitado. 7. El sàbado/domingo (no sé que día jugamos liga) pasillito del señor de los tobillos en Mestalla, no? HALA MADRID!!!!!

639 wargawai, día

Estoy oyendo, leyendo, (en algunos caos casi oliendo) opiniones sesudas, magistrales - según tiki-taka interperiodístico - y me salta una duda, ¿Qué equipo es más ruín, cicatero, etc, balon(m)pédicamente hablando .. ? El que marca un gol o el que no.

640 apoloXI, día

Quintus Cuidado con el veneno que sueltas, que te noto encendido. Mira al Mascaró, que esta noche se ha tragado sus gilip0lleces. La eliminatoria está al 50% y seguro que Guardiola sabrá orientar el resultado de hoy para que sus jugadores aprendan la lección.

641 pisha, día

CAMPEONES!!! Que subidón, que sufrimiento pero que subidón. Partido fantástico (de los 2) desde el punto de vista táctico. Primer tiempo madridista con presión adelantada, segundo tiempo para el Barça, agravado por el cansancio del RM, que supo rehacerse en la prórroga. Grande Iker, golazo de Ronaldo (y eso que reconozco que me ha desquiciado un par de veces durante el partido) a gran combinación entre Marcelo y Di María. Espero que Mou (LQDM) sepa recuperar el aspecto físico de los jugadores para la Champions, el anímico estará más o menos como el mío, por las nubes.

642 TDK, día

Buf, costó pero salió bien al final. Gracias a PAT, ropalo, confiesa y apoloXI por las felicitaciones. Se ha conseguido lo importante, ganar al FCB. Lástima que no haya sido más que en la prórroga. Barrunto que a partie de ahora, las de Pepe y CR7 antes del gol empezarán a entrar. Mañana toca análisis extenso, hoy, a dormir y disfrutar. PD: El rey sangra, por si alguno habéis visto "El Hombre Que Pudo Reinar". PDII: Pep ya no gana todas las finales a las que llega como entrenador.

643 Ocellum_, día

Y el Shakiro rabioso...pobre. Dice que les quedan las dos competiciones mas importantes liga y Champions...claro la Copa ahora es un trofeo de segundo orden, en fin. QSJP

644 wargawai, día

Piqué: "jugando así da gusto perder"

645 Quintus, día

Me voy, mañana os leo, tengo unas ganas enormes de leer el analisis del partido de cule. Va a necesitar estudiar el Sport, y el Mundo deportivo para poder sacar algo de chicha. Enhorabuena a los penultimosraulistasvivos que hayan ido hoy a Mestalla.

646 wilhemmd, día

645 Apolo XI ¿Excesivo? Yo lo veo lógico. Han ganado los españolitos y llevaban su bandera. Y han perdido los de Catalonia is not Spain, los del mapa de los Paisos en el cesped del Campo Nuevo HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA!!!!!

647 cocoom, día

Gracias de todo corazón a los culés quen os han felicitado, a todos. Preciado verdaderamente parece que lo ha mirado un tuerto. Mis condolencias. Sigo leyendo...

648 TDK, día

Por cierto D. Juanma, gracias por entrar, pero prodíguese más.

649 Lunalia, día

Gran alegría. Fué un partido vibrante. Y un final justo.

650 apoloXI, día

wilhemmd Anoche vi en algún telediario a culés de Valladolid preparándose para ver el partido. ¿Vas a decirles a esas nobles gentes de Castilla que no son españoles de bien?

651 Lunalia, día

Gocemos hoy. Mas no hay que relajarse. Quedan dos actos.

652 panyvino, día

Estoy pensando en Mou, con la victoria de hoy ha dado un hostiazo en toda la cara a todos los detractores del portugués, a todos los que malmeten para medrar, a todos los que quieren hacerle las alineaciones, a todos los que le dicen cómo tiene que jugar el Real Madrid para hacerse el haraquiri. A ver si revientan esta noche todos. ¿Qué escribiran mañana? Le seguirán indicando cómo tiene que jugar el R. Madrid?

653 braidy, día

Bueno, pués misión cumplida, mérito enorme pero hai que preparar la semifinal. Muy bien el RM la primera parte, algo mejor de lo que esperaba, excelente el Barcelona los siguientes 40 minutos, (mucho mejor de lo que pensaba y deseaba) y superioridad lógica y nórmal del RM los últimos 35 minutos (mejores jugadores y enorme desnivel táctico). Marcelo solo sube una vez para apoyar a Di María ... En la celebración me gusto mucho la bandera que portaba Marcelo, la del club, Ramos y Casillas de paletos. Todos los portugueses del equipo fantásticos, muy bien Khedira y Arbeloa. El arbitraje ha sido mucho mejor de lo habitual (lo de Alvés, Busquets, Mesi, tiene mala solución), si el arbitro no barre el RM es, a mi entender, bastante mejor. Del hilo anterior, para Apolo XI Creo que basicamente estamos de acuerdo, muy antideportivo Amor y de Loza, como tantos otros, a la cisterna. No volvi a ver el partido, así que lo que dices de Hugo Sánchez, Hierro y Koeman no recuerdo nada, pero seguro que es como dices. En mi memoria solo están las constantes patadas de Amor a Martín Vázquez, (si llega a ser del Barça 20 balones de oro), el gol del culé y como el profeta, acto seguido lo saca del campo. Saludos.

654 strangel, día

Quintus: tu optimismo roza la insensatez. Va a estar igualado,muy igualado. Esto es una carrera de fondo: si no les quitamos el trono este año, será el que viene, a no ser que FP o Mou se pongan nerviosos. Me encanta de que a Piqué le guste perder. Demosle gusto a Pique. LQDM

655 wargawai, día

Mi padre que, desde la semana pasada, está bajo control de su cardiólogo, me ha llamado antes del partido para decirme que no pensaba verlo (por el riesgo). Le he prometido llamarle al acabar el partido: al final, hemos hablado; en el descanso, al final de los 90, al final de la prórroga, cuando le he dicho que pusiera la tele, que iba a ser bueno para su corazón.

656 flintoff, día

Que mal rollo lo del padre de Preciado. Eso sí que es un golpe de la vida. Precisamente al acabar el partido lo primero que hice fue llamar a mi padre para comentar el partido y me alegró oír lo contento que estaba mi Old man. Enhorabuena a todos y hasta mañana. P.D Chu4che aparecerá a las 4 y hará de cierrabares P.D II que huevos tienen algunos, en una teletulia de Bcn, un madridista dice que está contento porque ha empatado un partido y ha ganado otro, a lo que el periolisto culé dice: "No!!, dos empates!! 1-1 y 0-0 que el 1-0 fue después de los 90 minutos."

657 Lunalia, día

Lo de Preciado me ha conmovido mucho.Hay gente que tiene muy mala suerte en la vida. Mis condolencias.

658 erzuru, día

Buenísimas noches. Es hora de ajustar cuentas...y no, con el culerío no, porque a fin de cuentas ellos defienden lo suyo. Es de hora de dar una hostia con la mano abierta a la secta del asegurolamiento. * Al Julito César Iglesias, el de los 8 tios para dar patadas en Sevilla. * Al Segurolo, el que justificó el "canalla" de Preciado. * A los Manolos, aquellos que hicieron aquella entrevista a Florentino. Los mismos que ningunearon sus títulos. * A Paquito Chocolatero Gónzalez, el que clamaba porque a Ramos y Xabi les metieran un par de partidos por aquella de las tarjetas. * Al Palomo del Marca. Uno de los sujetos más indeseables. Seguro que algo encuentra hoy que no es de su gusto. * Al Rebaño...hasta hoy mismo le pone pegas a Mourinho. * Al tontolaba del Diego Torres. Imbécil entre los imbéciles. * A título particular a algunos indeseables: el Carazo, el Lobito y su moral para niños, al D'Alessandro. A todos ellos y algunos que se me habrán olvidado, como diría el famoso filósofo Maradona: HOY TOCA MAMARLA. HOY TOCA MAMARLA POR MENTIROSOS, RENCOROSOS, MALOS PROFESIONALES, SECTARIOS, INCULTOS E IMBÉCILES. A MAMARLA. Y no, del culerío no voy a decir nada. Aquello de la mano del Piqué no estuvo bonito. Lo del autobús tampoco. Lo de la apuesta del Sandrusco, tampoco. Pero los entiendo, entiendo sus exageraciones, porque nadie está a salvo de ellas cuando se gana todo. Además no me sale nada al acordarme de las chorradas del culé, tal vez sea porque nunca he podido tomármelo demasiado en serio. Además, lo madridistas somos asín (y algunos culés también). A los que no entiendo y me repugnan hasta la naúsea es a los integrantes de la secta del segurolo. Hoy no podrán dormir. Hoy les dolerá el higado. Hoy no sabrán donde meterse. Y estarán rezando para que en las semifinales de la champions crujan a Mourinho, que es lo único que realmente les interesa. Un saludo y buenas noches.

659 wilhemmd, día

667 Apolo XI Yo no les digo nada. Que reflexionen ellos sobre su apoyo al ejercito desarmado de Catalunya, al club del Catalonia is not Spain, al club de los abucheos al Rey y al himno

660 wargawai, día

cha4che me pide, vía twitter, que os comunique, que se va al bingo a celebrarlo

661 Lunalia, día

Mourinha,un abrazo muy fuerte.Comparto toda tu alegría esta noche. Muchos triunfos nos esperan. Que sigamos por aquí cuando eso ocurra.

662 quique19, día

Buenas, ya decía que no debía entrar esta noxe por si había control... Gracias a los culés que nos han felicitado, la verdad es que han jugado muy bien la segunda parte y nos han tenido a punto de claudicar. Gran partido de chichinabo y grande Mou reconociendo lo buenos que son como rival. Valdano confirma que el Madrid se presentará a disputar la semifinal de Champions. ¿Por qué no?

663 strangel, día

Flintoff, en este país no cabe un tonto más. Somos una potencia mundial en tontos, Lástima que sean un producto poco cotizado. (Lo digo poer el periolisto cule). ApoloXI: lo de las banderas de España es una reacción a algo muy evidente. El BCN se ha convertido en un icono del nacionalismo/independentismo catalán. En España tenemos que tocar el himno a 120 decibelios, y sacar la bandera de España en un partido entre equipos españoles. Esto es lo que hay.

664 Mourinha, día

Lunalia, Me gusta más cuando tus frases son más largas. ¿Has botado? Yo estoy muy contenta,pero no me engaño.Esto es largo...y duro.Confio en Mourinho,en los jugadores,pero un paseo militar,estoy de acuerdo contigo,no va ser. Por cierto....me encanta que el señor Piqué esté tan contento de haber perdido...aunque para ser sincera,su cara al bajar del autobús,no era precisamente de felicidad. Sobre el tema de los culés y su españolismo.Ser de Valladolid y oir como a mi equipo le reprochan no ser español...ser de Valladolid y ver como a mi equipo le sacan los colores por sus declaraciones antiespañolas,no es precisamente para estar orgulloso. Es más yo estaría averonzada.

665 apoloXI, día

panyvino A mí lo que me j0de es el mamoneo sobrevenido de tanto seudoperiolisto analfabeto respecto a Mourinho. Cuando estaba en el Chelsea -incluso ya en el Oporto- siempre me pareció un entrenador inmenso, gustos al margen. También que muchas veces sin venir a cuento, sacaba a paseo su chulería, su prepotencia y su incurable condición de bocazas. Bien, pues muchos que hoy lo idolatran y le aplauden todo -haga lo que haga y diga lo que diga- lo criticaban duramente, tanto al que se pavoneaba delante de un micrófono como al entrenador. Eso sí: desde la noche de los aspersores, todo lo que hace y dice Mourinho va a misa. Ésa es la diferencia: mantengo la misma opinión sobre el portugués desde hace años: excelente entrenador y bocazas incurable.

666 Osiris, día

Tremendo lo que le ha sucedido a Preciado, tremendo. Mis condolencias.

667 rustico, día

Buenas y gloriosas noches zagales. Tras varios días, entro con la felicidad que no me la puedo quitar del cuerpo. Todo se resume en una palabra: Mou Mou Mou Mou Mou Mou Mou Mou 1) ¿Porqué ha tardado tanto en llegar al Madrid? Tantos Floros, Luxemburgos, Schusteres, Pellegrinis y demás tiñalpas. Ha llegado él, el puto amo, y lo ha puesto todo en su sitio. 2) desde junio a abril, en 10 meses, lo ha conseguido, se ha cargado al tiki taka, no le ha hecho falta esperar al segundo año. Crack monstruoso. 3) Si Mou hubiese entrenado hoy al Barça y Pep al Madrid, el Barça hubiese goleado 4-0. 4) El tío ha cambido de táctica tres veces en un mismo partido. Es el mejor entrenador y el sublime estratega. 5) Del 5-0 aprendió lo que tenía que aprender. El Barcelona, por contra, no aprendió nada. 6) El Barça sólo sabe jugar de una manera. Si se le desactiva, está muerto. Su juego estático, sobre todo por arriba, en defensa y ataque, es de pura risa. A Cristiano en el gol lo defendía un tío una cabeza más bajo que él. 7) La campaña feroz anti-Pepe es comprensible. Es un jugador apabullante. Él solito se ha merendado a Xavi, Iniesta y Busquets, los ha retratado. Es el mejor jugador no delantero (o sea, entre defensas y centrocampistas), mejor del mundo. La bajada de juego en la 2ª parte ha sido en gran medida por la tarjeta de la primera parte, su miedo a defender fuerte condicionó a todo el centro del campo madridista. 8) El margen de mejora del Barça ahora mismo es nulo, no tiene opciones. El Madrid recuperará a Lass, a Benzema, a Higuaín y Kaká seguirá mejorando. 9) La primera parte del Madrid ha sido, en tres años, la vez en que el Barça ha quedado más minimizado como equipo, era un auténtico equipo pequeño. 10) Con esa defensa de enanitos, entre CR y Adebayor se ponen morados. 11) A Messi con arrinconarlo hacia la izquierda, haciendo que sus tiros los pare Casillas con relativa facilidad al tener poco ángulo, se le deja en muy poquito cosa. sigo.

668 Lunalia, día

Pearl.De tí me acuerdo siempre.Supongo,que a pesar de las naúseas,has vivido el momento. Y lo has gozado.Un beso y cuídate.

669 Drow, día

Cierto. "Festejemos" (como dicen los brasileños) pero con cierta prudencia, que la semana que viene empieza una prueba màs (quizás màs dura) y ahora el Barça puede que se màs peligroso. De todas formas, me va a costar contenerme: el gol viene por la banda del orejas, el golAZO lo mete CR7 y, encima, en la prórroga.

670 wilhemmd, día

682 Apolo XI Evidente, y por el mismo motivo desde la noche de los aspersores muuuuuchos periolistos no le pueden ni ver

671 flintoff, día

Por cierto, que me ha parecido que Iker no llevaba una bandera de España a secas, era una bandera del Real Madrid con los bordes de la bandera española. Lo que pasa es que al doblarla se veía mayoritariamente la bandera española. (a lo mejor estoy equivocado) Ahora sí, ta mañana.

672 wargawai, día

Manolito rules.

673 strangel, día

Bryson, vuelve, leches. Haz que la noche sea más completa todavía.

674 Osiris, día

Si perdemos el doble enfrentamiento podrá interpretarse que el Madrid solo ha ganado la Copa del Rey o que el Madrid venció al campeón de Liga y Copa de Europa.

675 Pedrinho, día

Tanto hablar de Pinto y se han equivocado... ¡¡¡era Parla!!! Tantos regates en seco, goles intrascendentes, chulito sobrevalorado, etc, etc, etc. Manitas, autobuses, las barras de la senyera. El antifútbol, los inventores y el estilo de vida de La Masía.

676 Mourinha, día

Que venga Bryson y salude!!!! Bryson!!! Bryson!!! Y Pablo1,que tampoco ha aparecido.

677 apoloXI, día

rustico Pobre Pepe. ¡Casquero, cabr0n, te cargaste los tacos de su bota con tu espalda! XD

678 zubi1000, día

HALA MADRID!! flintoff#668 estás en lo cierto con la bandera de Casillas. Hoy se ha visto a dos equipos jugando,seguramente,a su máximo nivel, y ha ganado el Real Madrid.

679 rustico, día

12) Si esto sigue así, el año que viene el Mou team arrasará en todas las competiciones. Con 2 retoques, el equipo será una apisonadora. 13) ¿Alguien puede creer que en el fútbol moderno un central titular de un mega equipo como el Barça puede medir poco más de 170 (Masche)? Sería como jugar con pivots de 2,02, como hace 25 años. 14) Mou lo ha preparado todo como una enorme partida de ajedrez, y el Barça se está quedando sin alternativas ni movimientos posibles. Todo está ahora en manos del Madrid. 15) Se ha demostrado que eso de que corre el balón y no el jugador es una patraña, sino que miren los sprints finales de CR. Por cierto, Piqué ha acabado hecho una lavadora, y D.Alves, en el gol, ha quedado retratado ante Di María. 16) Khedira ha sido subestimado en exceso, y tiene un potencial enorme. 17)El Jenofonte, cacho jodío, está arremetiendo a cabezazos contra el zaguán de su casa. Sabe que las cosas han cambiado. 18) Somos unos privilegiados por tener estos dos equipazos en nuestra liga. ¿Liga escocesa? Y una miierdad enorme, gigante. Es una súper liga, la mejor. 19) Los otros 18 equipos de primera deberían dar gracias a Dios por disfrutar un par de veces al año de estos mega equipos, esta constelación de estrellas y entrenadores no volverá a verse en 30 años. Disfrutemos de ello. 20) La gigantesca calidad, amor propio y hombría del Barcelona ennoblece y engrandece la victoria del Madrid. Sólo se es grande ante los grandes. Luego se me ocurrirán más reflexiones.

680 wargawai, día

Portada del Sport: Shealkila consolando a Piqué.

681 Mourinha, día

Xavi: "Hubo 20 minutos muy buenos del Barcelona, pero perdonamos, no marcamos y... Lo que nos espera es más de lo mismo. El Madrid nos presiona, nos frena, nos hace marcajes individuales".

682 Pedrinho, día

Wargawai, ¿no te has enterado? A LA SHAKIRA SE LA TIRA HASTA KHEDIRA

683 rustico, día

Apolo, Pepe ya pagó con lo suyo. Creo que con los dos partidos que se ha marcado ante el Barça, acabando él sólo con su centro del campo, está más que redimido.

684 wargawai, día

Pedrinho lol. ¿Qué dira el que se tira a la Shakira?

685 strangel, día

Xavi, no te olvides de la hierba del Bernabeu y del tio del laser (que también estaba en Valencia). Yo creo que el del laser era Leire Pajin. Fijo.

686 rustico, día

En efecto, Mourinha, Xavi sabe lo que le espera, que será más y peor para el Barça, porque a cada partido el Madrid va perfeccionando la presión, y el Barça carece de alternativas.

687 Lunalia, día

Quintus,eres un crack pronosticando.Sigue así que el miércoles te vamos a necesitar.Fenómeno.

688 Gorbi, día

Una reflexión que Mou ya tendrá muy meditada para el próximo año: Tras un breve período de acondicionamiento a la posición, Pepe podría ser un medio centro de epoca. Como stopper amedrentador, pasador, líder, y llegador es la ostia en verso, y hace pequeño a Xabi o a cualquiera. Considérese.

689 apoloXI, día

Yo creo que el del láser era Tomás Roncero... que rima con estercolero...

690 Drow, día

¿Que Xavi dice que han perdonado y no sè què de marcajes? Xavi tiene mucha razòn con lo de "lo que nos espera...". No lo sabes bien, chaval, porque MOU la mete pero bien metida, sin lubricante y con arena, para que escueza màs... Perdonad la frase, pero es que...lo que hay que leer. Lo que debería comentar Xavi es la suerte que tenemos en España de tener estos 2 equipazos, como bien decía Rùstico.

691 Mourinha, día

703 rustico Ahí iba yo. El sábado probó ...el miércoles desarrolló.La primera parte ha sido perfecta,un monólogo.La segunda parte,no.Si logra mantener el nivel...pufff. Es más,cuando logren salir con el balón controlado más veces,les falta "control",abrasarán. Les falta afinar.No sé si será este año o no.Faltan pequeños detalles. Y vuelvo a decir... Mourinho es un grandísimo entrenador.El mejor.En pocos meses,lo ha demostrado,para disgusto de todos aquellos que no han comprendido,con quién estaban "jugándose los cuartos". Que les den...LQDM

692 yoyo, día

¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!! Excelente planteamiento de Mouriño y perfecta puesta en escena de los jugadores. Para mi el mejor hoy ha sid Khedira. Mañana comentaremos el partido. Buenas noches y a disfrutar.

693 Lunalia, día

La ausencia de Bryson nos pesa en el alma y ensombrece un tanto la alegría de esta noche. Me temo que ha tomado su decisión y es firme. Buenas noches a todos,madridistas,culés y especímenes diversos.

694 Mourinha, día

Y lo último...supongo que los culés están encantados´,hoy también,de que siga Mourinho...vamos que sí....que me lo creo. Si no querían taza ,taza y media.

695 Mourinha, día

Bryson,la tristeza de Lunalia,no te la perdono ...entra a saludar melón. ¿Qué te cuesta? Cabezón!!!!

696 parisina, día

Probablemente a nadie le importe, pero acabo de hablar por teléfono con mi señora madre, esa gran mujer que me inculco tantos valores, entre ellos los madridistas. Esta tan contenta que no puede ni dormir. Y solo queria contaros esto para decirle a mi señora madre que la quiero, que la respeto, que le doy las gracias por hacerme quien soy, y que ya no digo mas porque veo mal las teclas del PC. GRACIAS, MAMA.

697 frjparen, día

Campeones, campeones, oé, oé, OOOé. Campeones, campeones, oé, oé, OOOé. Muchísimas felicidades a todos los madridistas, hoy ha sido el primer paso, difícil, agónico pero hemos vencido. Calma, paciencia, orden y cojones para el próximo miércoles. ¡¡HALA MADRID, COÑO!!

698 apoloXI, día

Lunalia Gracias por lo de diversos. Me halaga. En un rato me retiro al subsuelo marino, a cazar cefalopodos. XD

699 yoyo, día

El Lobo Carrasco esta a punto de que le de algo. Vaya un tio cafre y mal perdedor.

700 mrsambo, día

Hala Madrid, Hala Los Desquiciados, Hala Cristiano. Toma, toma y tomaaaaaa. Jijijijiji

701 Mourinha, día

Soy fan de frjparen. parisina a mi si me importa lo que dices,me parece precioso.

702 rustico, día

Bueno, mañana con la cabeza fría (por efecto de las cervezas, of course), se podrá comentar más y mejor. Al trío de Segurola, Palomar y Juanma Trueba, que se hinchan e hinchan de criticar a Mou, ganas tengo de leerlos. Son tan subnormales que no han captado la idea global de Mourinho. Él dio la liga por perdida he hizo sus probaturas hace 5 días. Y estos energúmenos poniendo el grito en el cielo. Hoy, sobre todo con esta sublime primera parte y con la prórroga ¿Qué cojones dirán?. Relaño, que es más listo que los tres juntos, lleva un par de meses que ha reculado un poquito y disimula más. Le da sopas con honda, pero siempre dejando por sentado que es el mejor y que quiere que siga en el Madrid. Un detallito muy muy importante: Mou HA SABIDO GANAR. No todos son capaces de ello.

703 legismar, día

1.- Gracias y enhorabuena Mouriño. 2.- Importante para CR7. Se lo merece y le va a venir muy bien. 3.- Esta Copa es importante desde el punto de vista simbólico. 4.- El empate del sábado ha sido muy importante. 5.- A descansar para la CHL y a rodar a BZ7, H20 y K8. 6.- Hay que poner los cinco sentidos en el partido de ida que no va a tener nada que ver con el del sábado.

704 FN, día

Hala madrid!! Esto ha sido impresionantes. Madridistas de toda espana y del mundo con un solo grito!! Lo unico q siento de haber visto el partido en directo es no haber podido leeros y... Sobre todo no oir alos pacos gonzales, lamas, de rozas, sauca y tanto hijod suelto. Mou es el mejor y todos nosotros lo sabiamos.tanto el como cr7 vinieron para eso. Bravo a todos. Y ahora a por la champions!!! Espero q los cules del foro decentes sepan aceptar la derrota en buena lid. Desde valencia: Hala madrid y viva espana! Felblan, mourinha flavio, miki, bryson, rusti, diekenes, osiris, quintus, perci, diekenes, etc etc felicidades!!! Sois los mejores

705 rustico, día

Por cierto Culé ¿Dices que CR sólo marca goles intrascentes a equipuchos? Por la boca muere el pez. Si eso es lo que piensas de tu equipo...

706 Mourinha, día

721 FN Grande!!! Espero mañana crónica extensa. Enhorabuena a tí también...por como habéis llevado al equipo todo el partido.Sensacional.

707 apoloXI, día

Inda morirá matando: "Ofrecemos la misma cobertura que en las grandes gestas deportivas de los últimos tiempos." Sí claro, mamarracho, como el mundial de fútbol, el de baloncesto, el de balonmano, las gestas de Nadal, de Contador, los mundiales de Alonso, las medallas olímpicas, etc. ¿Ofreciste esa cobertura cuando el Sevilla o el Valencia ganaron el trofeo? Lo dicho: mamarracho.

708 legismar, día

Juguemos a ser Pep: Hemos hecho los deberes. El Madrid se ha sabido levantar de un 5-0 durísimo. Tenemos jugadores muy jóvenes que tienen que ir cogiendo experiencia y otros importantes lesionados que tenemos que recuperar.

709 rustico, día

Joer, acabo de leer al Xavi. Dice que ha sido el único equipo que ha querido jugar al fútbol ¿¿¿??? ¿Se referirá a la primera parte tal vez; a la prórroga? Que malo es eso de eyacular pá dentro, además de ser asqueroso. El rollo tántrico que mal le sienta a Papá Pitufo. Como siempre, el Barça sabiendo perder. (ganar ni se cuenta).

710 Mourinha, día

722 rustico cule dice..."equipos de chichinabo"...chichinabo.

711 rustico, día

Aquí es que a los nabos les tenemos más respeto, los marranos los disfrutan hechos harina mezclados con el panizo.

712 rustico, día

¿Y cómo es posible que no sepan reconocer que lo de Pepe es un escándalo de jugador? Que si es un violento, que si lo de Casquero, que si debería ser expulsado a los 15 minutos en cada partido...que sigan fijándose en esas miierdas, que su centro del campo hobbitiano las va a pasar puttas con el amigo Pepón. Él sólo se los merienda con patatas. Tan bueno que parecía Busquets, y a su lado se queda en nada.

713 apoloXI, día

El que prendió fuego en la Sagrada Familia se puso a gritar: "¡Todo es robado!"¡Éste sería el grito de culenosecuantos visitando la sala de trofeos del Bernabéu! XDDD

714 parisina, día

Yo solo digo una cosa: viva Don José, y Pepe, que pal caso es lo mismo, y por una vez, viva Casillas también!!!!!

715 Mourinha, día

Por cierto. Casillas ha confirmado,que a Pike se le fue la lengua...eso sí...muy "blandito" Casillas...No entiendo que si ha dicho eso,lo postule como el futuro capitán de la selección.Me parece impresentable.

716 parisina, día

Mourinha, a mi no me extraña de él. No sé si es por ser politicamente correcto o qué, pero a mi un capitan tan blandito como que no. Sera que me acostumbré a capitanes con sangre en el ojo y que defendian al Madrid por encima de todo y de todos.

717 rustico, día

Linda Mou, Casillas no vale ni pá miierda de pavo de blando que es. Es un fenómeno de portero, además falla cuando debe hacerlo (en partidillos) y está enorme en los grandes partidos, pero es tan políticamente correcto que da grima, parece un compendio de los mejores momentos de los Osos Amorosos en el país del Arco Iris. Y que no sea demasiado cariñoso con el morritos hinchados, que en los túneles de vestuarios hay rincones oscuros y en un arrebato...

718 Mourinha, día

Bueno ...mañana más... Buenas noches a todos y que descanséis.

719 Iago, día

Xavi puede decir misa, tururu o tic tac, tic tac. Lo que es evidente ha sido el baño táctico que le ha dado Mou a Pep, especialmente en la primera parte. Y otra evidencia que ha dejado este partido es la escasez de plantilla que tiene el Barsa y la inmensa plantilla que tiene el Madrid. Y para finalizar, viendo a Villa; algún culé se ha acordado de Eto'o durante el partido de hoy?? Qué lumbrera el Pep con el trueque y el feeling!!!

720 wargawai, día

una tal Carma, en intereconoimia; si Puyol hubiera ido a recibir la Copa con la bandera catalana en la cintura como Iker con la española se hubiera montado parda. Of course, es la Copa del Rey del Reino de España, no la pantomina de Zapatero.

721 Mourinha, día

Os dejo las declaraciones: el capitán del madrid habló sobre las palabras de piqué el sábado en el túnel de vestuarios Casillas: "Piqué sabe lo que dijo y mis compañeros lo escucharon" "Está llamado a ser el capitán de La Roja", dijo también sobre el central del Barça. El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, habló, tras la final de Copa, sobre las palabras de Piqué en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu, el pasado sábado, que recogió Marca. "No hay que darle más vueltas. él sabe lo que dijo, yo no lo escuché pero mis compañeros sí y así se queda. Es un chaval majísimo y está llamado a ser el capitán de la Roja", manifestó Iker Casillas en zona mixta, en declaraciones recogidas entre otros por Gol Televisión. En la misma zona mixta, Gerard Piqué volvió a negar las mismas palabras: "En ningún momento dije esas palabras. No salieron de mi boca. El ambiente al final del partido en los vestuarios es caliente, pero en ningún caso dije eso".

722 apoloXI, día

Mourinha Pues a mí me ha parecido que Casillas estuvo bien. Es una forma elegantemente maquiavélica de poner al imbé.cil de Piqué en el disparadero. Si es verdad que Shakiro dijo eso confirma lo que ya sabíamos: cortito, cortito...

723 wargawai, día

mal Karma esta Carma de puntopelota

724 rustico, día

Tranquilo Lago, como lo que les quita el sueño al ejército segurolo de antimourinistas es que tiene marginado a Pedro León, se lo cedemos al Barcelona para las semifinales de Champion, pá que tengan una plantilla más extensa.

725 rustico, día

Por cierto, el Barça ha batido un record: ha metido el 5-0 más inútil (para ellos), del fútbol mundial, ante 400 millones de espectadores. Más vale un posterior 1-0 que sirva para algo...

726 apoloXI, día

Pobre selección nuestra... entre el bab0s0 de Piqué y los gudaris abajofirmantes como Llorente -se han hecho muy "coleguillas", por cierto- sólo falta un gallego militante de la Xunta para completar el cuadro...

727 wargawai, día

desde mi exilio valenciano, este bilbaíno brinda por la victoria del R. M.

728 parisina, día

Vaya pandilla de desgarciaos en Telemadrid. Lo estoy viendo por internet, y dicen que Mou siempre dice que juega con los mejores, y es mentira porque rota. No se les habra ocurrido pensar que los mejores para Mou son los que él crea en ese momento? PRINGAAAAAAAAAAAAAAAAAOS!!!!!!!!!!

729 frjparen, día

Xavi: "El único equipo que ha querido jugar al fútbol ha sido el Barça". Decirle algo vosotros a este chico de la "escuela de la vida" yo no puedo con él, de verdad, ni en la victoria ni en la derrota. Joder, Xavi que la primera parte del Madrid ha sido un escándalo, un escandalazo.

730 chu4che, día

bueno y una última cosa,que no he podido decir antes CAMPEONESSSSSSSSSSSSSS FP, gracias por fichar a Mou,ahora hay que mantenerle los 4 años y si pueden ser 20 mucho mejor

731 Osiris, día

Últimos cuatro partidos en Copa sin encajar gol. Últimos tres partidos en Copa de Europa sin encajar gol.

732 frjparen, día

Cuenta, cuenta chu4che, ¿qué tal el spinningsisters?

733 chu4che, día

CREE QUE EL BARÇA FUE FIEL A SU ESTILO Xavi: "El único equipo que ha querido jugar al fútbol ha sido el Barça" 21/04/11 - 01:42 233 comentarios El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández lamentó la derrota, aunque valoró que su equipo fuera fiel a su filosofía, considerando que fueron los únicos que quisieron "jugar al fútbol" sobre el césped de Mestalla. y dale molinoooooo que te jo.dan xavi hernandez y más te van a jo.der en 2 semanas

734 Vulkan, día

Un partidazo que pudo acabar con victoria de cualquiera de los dos. Es incomprensible que la primera parte no terminara con 0-2 para el Madrid, que ha barrido al Barcelona. Luego, en la segunda parte, han faltado fuerzas en varios jugadores y me he acordado de los muertos de Mou por no hacer cambios. Luego al final hemos vuelto a ser claramente superiores en lo físico. Es curioso lo de Ronaldo: si el Barça llega a marcar en la segunda parte y gana el partido, Cristiano hubiese quedado como un villano por su pésimo partido. Luego en la prórroga se ha salido y ha quedado como el héroe. Lo de los barcelonistas hablando del estilo es de traca. En la primera parte han sido borrados del mapa y no se han acercado al área del Madrid. Luego, sí, han dominado y creado grandes oportunidades durante 40 minutos. Pero donde han quedado retratados ha sido con tras el golazo (jugada y ejecución) de CR7: teniendo que ir a por el partido, se han dedicado a marear el balón, dejando pasar el tiempo. Eso no es estilo: es amaneramiento y, encima, esta vez perfectamente inútil. Por mí, que sigan tan felices de haberse conocido.

735 chu4che, día

frjparen yo esas cosas no las cuento,sólo diré que se ha unido a la velada una amiga de mis amigas. ajajajajaj

736 Osiris, día

Xavi está muy mal de lo suyo. Y no me refiero a los tendones.

737 chu4che, día

que viva Pepe gran renovación,que partidazo,de stopper,de delantero centro,de organizador,presionando, cerrando la banda derecha cuando khedira se descolocaba. un espectáculo tic tac tic tac,donde estará el tonto épico,seguro que ha ido a la costa brava o está llorando desconsolado

738 parisina, día

Segun L'Equipe, el jugador mas peligroso del Barça ha sido Pedrito. Ahi queda eso.

739 chu4che, día

por cierto,este año vamos a tener 7 clásicos los 4 de ahora,2 de la supercopa y el de la próxima liga,la ida (si cae antes de la jornada 15 o 16) parisina,puede ser,yo creo que Messi ha sido el mejor y ha hecho un partido discretito excepto por alguna jugada.

740 parisina, día

No perderse la foto, que no tiene desperdicio. Y eso que se pupone que L'Equipe adoraba la niueich esa de los ******* http://www.lequipe.fr/Football/breves2011/20110421_010638_-on-le-devait-aux-supporters.html

741 Vulkan, día

Óscar García en AS: «El árbitro no se libró de la hipertensión con la que actuó el Madrid, cuyos futbolistas acudieron en bloque a protestar cada falta señalada por Undiano Mallenco, que fue a Valencia a dirigir un partido de fútbol y por momentos se vio en medio de una pelea de barrio. Imposible gobernar un encuentro así, con más tensión que juego, con más emoción que virtuosismo.» A Oscarín le faltan gafas, porque los jugadores del Barça hicieron exactamente lo mismo. Y fueron los primeros en empezar: falta pitada a Alves y corro alrededor del árbitro protestándole por pitarla. «Nadie más activo que Pepe, que antes del descanso vio una amarilla que bien pudieron ser dos. Como se jugó la expulsión de forma inexplicable Arbeloa, con un pisotón a destiempo aVilla. No fue el encuentro más centrado del casi siempre cabal Arbeloa, demasiado revolucionado.» Ni una palabra de la criminal entrada de Busquet nada más empezar el partido, que para el árbitro no mereció siquiera una amarilla. Tampoco comentar nada de que la tarjeta que le sacaron a Pepe fue un invento del árbitro (como la que le sacó a Pedro o después a Manolito). «El nivel de juego de la primera parte fue mediocre y en ese erial futbolístico mereció salir triunfante el Madrid.» Sí claro, si el Madrid se impone es un erial futbolístico, si el Barcelona marea la perdiz, Oscarín García levita. Dan pena, la verdad.

742 parisina, día

Chu4che, no puse lo de la ironia, disculpa. Yo a Pedrito lo he visto en la tarjeta que le han sacado (absurda, a mi entender), y poco mas. De ahi mi "ahi queda eso", porque no entiendo como han podido escribir tamaña majaderia. Para mi el mejor del Barça ha sido Pinto, y esto va sin ironia ninguna.

743 chu4che, día

por cierto,gracias también al Barca por su partido esta final será recordada durante años y como siempre Xavi mintiendo,en la SER ha dicho que el Madrid ha marcado en un contragolpe ya que era la única manera en la que podían. mentira,no ha sido un contragolpe ha sido una pared entre marcelo y Di María en ataque estático,centro y gol,como mandan los canones. como diría Pepe Sancho A mamarlaaaaaaaaaaa

744 Vulkan, día

Sí, Parisina: Le roi, c'est le Real ! (L'Équipe) ¡Felicidades!

745 chu4che, día

por cierto lo anterior lo pruebo con el audio de como ha cantado Victor Hugo MOrales el gol de CR http://www.as.com/audios/20110420csrcsrdep_27/Aes el Madrid la toca 4 o 5 veces en medio del campo antes de la pared que lleva al gol xavi,que te jodan,el miércoles más antifutbol,vete preparando

746 Eddie79, día

Lo primero: ¡HALA MADRID! Lo segundo, partidazo de ambos equipos, de poder a poder. Lo tercero: #684 y 696, rústico, gran análisis, compro! que diría Miki. Enmárquense. 4º: Carvalho y Pepe, no comments. 5º: Ramos muy bien. 6º: Casillas y CR7, cracks. 7º y último: Mou, qué bueno que viniste. Un saludo. PD: Se agradecen las felicitaciones de los barcelonistas, que espero no sean las últimas de esta temporada.

747 UltraCab, día

Gran partido del Madrid. Gran segunda parte del barsa, con un dominio agobiante. Pero, al margen de la posesión, el número de ocasiones es claramente favorable al Madrid. Este 'juego de equipo pequeño y defensivo' nos ha llevado a ganar al Barsa y a arrollarlo en la primera parte. Confiemos en que los madridistas aprendan la lección, que seguramente llega tarde para los periodistas supuestamente afines. Hoy he visto a culés felicitando a madridistas por el gran partido y por la victoria!!! No creí que llegaría a vivir este momento histórico. Luego ya he oido a los fundamentalistas del tiki taka explicando porque el barsa es infinitamente mejor que el Madrid y porque es irrelevante que pese a ser tan infinitamente mejores hayan perdido. Todo el rato hablando del 70% de posesión... Ojalá en las semis lleguen al 90% y vuelvan a perder. Para Siempre Real Madrid. ¡Arriba España!

748 Habis, día

Trabajo y sacrificio contra herencia, universalidad contra nacionalismo, el blanco Ahura Mazda contra el negro Agra Manyu... Hoy venció el bien - REAL MADRID Y CRISTIANO superaron en Factor de Dominio a BARCELONA Y MESSI http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/aplicacion-del-factor-de-dominio-la.html

749 Eddie79, día

También destacar a Marcelo, al que por fin he visto defender bien. Mucha culpa de ello ha tenido DiMaría, vaya manera de secar a Alves. Desespera en algunas de sus decisiones en ataque pero es que el tipo se desfonda a tope. Balance muy positivo el del argentino también. Y Kedhira a gran altura. Quizá el que menos me ha gustado haya sido Alonso, muy oscuro y muy tapado con el inconmensurable trabajo de Pepe, y Ozil, porque me molestan mucho ciertos regatitos sobre sí mismo teniendo opciones de pase, aunque sé que ha tenido gran parte de responsabilidad en el gran juego desplegado por el Real Madrid en la primera parte y lo que creo que pretendía Mourinho con su alineación de inicio era cambiar el guión del sábado y poner toda la carne en el asador en los primeros 45 minutos con la intención de ponerse por delante. No le ha salido bien de milagro. Arbeloa muy correcto y creo que ya no se me olvida nadie, bueno, sí, Granero, pero poco tiempo ha estado, insuficiente para tener una idea clara de su aportación. Y me encanta la presencia de Manolito en el equipo, es nuestro nuevo Macca. Un saludo. PD: Ese chu4cheeeeeee!! XD

750 FN, día

Por supuesto, n mi relacion faltaban erzuru, chuche (y sus amigas), seabass, lunalia, cocoom, y mas etc Comentarios de cajon desastre: Gran ambiente en valencia, yo creo q con nulos incidentes. Brindo esta victoria a los segurolos, palomares, lamas, paquitos y toda la prensa ami (es decir, el 90 %). Ahora saldran a disfrutar en plan babosos pero los madridistas tenemos memoria. Grande cr7, tb para cerrar bocas de amis y de piperos. Enhorabuena juanma por tu valentia siendo politicamente incorrecto. Salvo 20 min el futbol del barsa ha sido una mierda. Por cierto, en los titulares de los periodicos hablan de cambio de ciclo. Recordemos q el anyo pasado el barsa no gano la copa ni la chl. Lo de xavi ya no tiene solucion, me temo. Una pena, parecia majete Sobra decir en este blog q esto es mas q una victoria. Gracias floren por volver y traer a cr7 y a mou. Ahora pasillo de albelda and co, no? Bien bien. Muy bien iker con el toque a pique. Veo q la aficion del barsa ha celebrado el subcampeonato en canaletas. Todo vuelve a su orden. Repito q los madridistas no olvidamos, ya no. Se sabe algo de cruyff, rosell, laporta, etc? Alves ha dicho algo entendible? Habeis visto como ningun jugador del barsa ha podido esprintar mas de 5 metros? Busquets un grandisimo medio centro? Mirate unos videos de fernando redondo en vez de tirarte tanto. Guardiola sabe q tendran q cambiar el estilo aunque eso le suponga comerse las palabras el, xavi y toda la prensa palmera. Con suerte, el cancer del tiki taka puede estar llegando a su fin. O se ira del barsa con un nuevo proyecto Felicidades a todos los madridistas afincados en territorio comanche, en especial, en catalunya. Vosotros si que teneis merito. Y ahora a por la champions!! Cuidado q el barsa esta herido pero no muerto. Y una ultima cosa: sergio ramos es el mejor defensa del mundo. Vale ya de comentarios jocosos ofensivos. Hala madrid y viva espana!!!

751 Fel_blan, día

Hola soy Jose Mou simplemente dar un abrazo a todos y Hala Madrid. Un abrazo para cule 1899.

752 Fel_blan, día

rustico, un abrazo me alegro de volver a leerte. El Madrid Campeón Guardiola miente Sigo de copas

753 frjparen, día

Bonita pared el “fideo” la cuelga vuela Cristiano

754 frjparen, día

Balón en la red corre hacia la gloria blanco Aquiles

755 frjparen, día

¿Es el principio? ¿o un posible final? victoria dulce

756 frjparen, día

Años duros para el madridista tocan a su fin

757 mrsambo, día

Sergio Ramos si no da la nota en algún momento revienta... Pues no va y se le cae la copa al suelo desde el autobús................

758 Bryson, día

!!!!!!! Zanguangos....

759 Bryson, día

A SERGIO RAMOS SE LE CAYÓ ACCIDENTALMENTE El autobús del Madrid aplasta la Copa Sergio Bryson... (¿ ?) (¿Primo?)

760 cpsvcp, día

¡HALA MADRID! ¡VIVA MOU, EL ENTRENADOR MÁS GRANDE DE LA HISTORIA! Acabo de volver de Valencia, 700 km en coche, con mis dos hijas, socias del Madrid desde su nacimiento. Inenarrable, impresionante, les hemos dado una lección inolvidable. Creo que el Barça no sabía ganar, y ahora ha demostrado (declaraciones de Xavi), que tampoco sabe perder. Patetric, y resto de no madridistas que nos habéis felicitado: GRACIAS. Ojalá hubiera más culés como tú, Patetric. Para mi amigo cule1899, que ha desaparecido como por ensalmo: 1. El tirafaltitas sobrevalorado que sólo metía chichinabos ya os marcado dos golitos, imagino que el de hoy también dirás que es intranscendente. 2. El entrenador portugués, ya sabes, ese tan chulo y prepotente, según vosotros, el que sólo sabe jugar a defenderse y a hacer antifútbol, os eliminó con 10 el año pasado con el Inter, y ha dado un baño táctico, ganando, también con 10 al "mejor equipo del mundo". Digo yo que si hemos ganado al "mejor equipo de la historia" una final, eso ¿en qué nos convierte? 3. Te dije que disfrutaras de la efímera NIU EICH. Se está acabando, amigo. 4. El arbitraje, sibilino a más no poder. Cada balón robado al Barça, pitaba falta. Las más de una docena de faltas a CR7, sin sanción. Expulsión absurda de Di María. Tarjeta al principio a Pepe para condicionar el partido. Perdona la tarjeta a Busquets y a Alves...Un concierto de pito, vamos. 5. Habéis silbado de manera penosa al himno de España y al Rey, cuando estáis jugando la ¡Copa del Rey de España!. Si no os gusta España, largaos ya, hombre. Si Piqué no quiere ir a la selección, estoy seguro de que vuestro amigo Villar lo comprenderá, y a pesar de esa norma feudal que según tú existe (yo la eliminaría, que conste), seguro que lo deja sin sanción, como el cochinillo, como el no presentarse a una semifinal de Copa, como el balonazo al público de Messi...

761 cpsvcp, día

6. He echado de menos los aspersores. Ver al mejor entrenador del mundo elevando su dedo victorioso al aire mientras es remojado por los siniestros aspersores, y el histérico de Valdés le agarra por el cuello, es una imagen mítica. Espero repetirla en el Nou Camp dentro de dos semanas. 7. Guardiola ha perdido su primera final, ¡qué pena! 8. Mou, primer entrenador de la historia en ganar la Copa en cuatro países distintos. Primer entrenador de la historia en ganar un título al menos en su primer año también en cuatro países. Que siga esto, qué maravilla... 9. ¿Cuántos millones de personas han visto la derrota del Barça, culé? 10. ¡Hemos perdido la pelotitaaaa! ¿Quién me devuelve la pelotitaaaaa?

762 teide71, día

Buenos días a tod@s. Enhorabuena a l@s matrixdistas y madridistas por el triunfo de anoche. Pero a los madridistas (matrixdistas no habrá, claro) que hayan sentido vergüenza y asco por la forma de ganar de su equipo, a esos además les felicito. Porque anoche ganó el antifútbol. Porque anoche no ganó el Real Madrid de Di Estéfano, Puskas, Butragueño, Zidane y Raúl. Anoche ganó una banda de leñadores salvajes, unos karate kid de barrio incapaces de jugar al menos un poquito al fútbol. Anoche no ganó una concepción más o menos resultadista del fútbol, anoche ganó sencillamente una forma de meter 11 tíos en un área, quitarse el balón de encima a base de patadones y rezar para que el otro equipo lo falle todo y alguno de los tuyos enchufe alguna. Una vergüenza y un asquito. 11 tíos enjaulados en su área mientras el otro equipo los iba bailando sin que pudieran ni siquiera acercarse al balón. Ni al Numancia lo he visto hacer algo así. Tuvisteis michísima suerte. Aún así, ya tenéis vuestra Copa, y Mourinho se irá con su estadística a otra parte. Una pena, espero que cambie de idea y se quede para ver hasta dónde es capaz de degradarse el Real Madrid y hasta qué punto es capaz de ridiculizarse y ridiculizar su historia. Enhorabuena. Sois campeones de la copa del rey. en minúsculas.

763 avlas, día

felicidades... las lagrimas no me dejan escribir mas. cagoentoloquesemenea.

764 Pablo1, día

Mourinha #693 Mujer, sí que aparecí. Fugazmente. Mira el post #544 Fue curioso: escribí el post, y me fui a la calle; pero no buscando jarana, sino a pasear por la playa a oscuras; necesitaba paladear este triunfo, asimilar esta victoria, y dejar que me impregnase bien impregnado. Y lo confirmo: el susurro del Bernabeu también se escucha en las playas de Valencia. Un beso.

765 Drow, día

Teide, Muchas gracias por tu afectuosa felicitación. Rezuma señorîo por los 4 costados. De todas formas, creo que un poquito de vaselina o lubricante te ayudarà a sobrellevarlo mejor. Pregùntale a Xavi por una buena marca, porque veo que ambos esgrimís la misma gilipollez de discurso. En defecto de vaselina o lubricante, una buena dosis de aspersoring con agua fría bien aplicada también puede servir.

766 ostane, día

"La pelota partió ducle de su zurda combada, pero voló alta, tanto que exisgía fuerzas para saltar. Y sólo Cristiano las tenía. Sólo él podía elevarse como lo hizo, imperial, soberbio, con tiempo para disfrutarlo todo, la visión, el gol, la foto."

767 teide71, día

Drow, ¿rezumo señorío como, por ejemplo... Pepe?

768 seabass, día

Bueno, ayer vi el partido que, más o menos, esperaba. Dos equipos jugando al límite. Alguien ha dado con la tecla sobre cómo jugarle a este Barça. Estoy convencido de que al Barça se le puede ganar de otra manera... pero, obviamente, asumiendo muchos más riesgos. Y en una final, uno no va a hacer el tonto. Excelente planteamiento, pues. Y la copa (maltrecha) en el bolsillo. En cuanto al arbitraje, Alves debió estar en la calle de nuevo, a Di María lo llevaron frito todo el partido, cualquier balón que pierde Messi es falta, etc. Nada nuevo. Aún así, el Madrid supo luchar contra eso. Y parece que, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, las sensaciones de cara a Champions han cambiado bastante. No creo que el Madrid cambie mucho el planteamiento visto el resultado.

769 alcoy4ev, día

Enorabuena a todos los madridistas...HALA MADRID!!!!!!!!! Dedicado a la prensa entera, y en especial, a Perez de Rozas!! Viva MOU, coñ!!! Y Pepe, y Casillas, y el gitano(ese portugués, qué bueno es) Bryson, quédate!!!!!!

770 avlas, día

reptito mis felicitaciones... no soporto a mou, pero entre su planteamiento y casillas, se han llevado la copa. la primera parte del madrid fue magnifica, estrujo al barça... ese madrid me dio miedo y lo pase fatal. la segunda parte las cosas cambiaron, pero el barça no tiene el gol que tenia antes. al final, uno tenia que ganar. no gano ni el mejor ni el peor, gano uno de los dos. buen partido y buen arbritaje. me voy a valladolid a ahogar las penas con vino y comida... y ole.

771 Zareth, día

Buenos días a todos, en especial al Sheriff BB (Big Bryson). Ayer me decía mi cuñado (culé perdidito) que la diferencia se llama Iker. JA. Sin menospreciar a nuestro capi, no me parece a mí que Pinto no haya hecho un gran partido (sin coñas). Por otra parte me coño con lo de que el RMA marcó a la contra. De hecho en las últimas jugadas, ya casi al final de la prórroga escuché al comentarista de la 1 decir: contra-ataque del Barcelona. Y yo... ¿Comorr?. Gran partido de mi Madrid y que se vayan poniendo las pilas. A ver lo que tardan en aparecer las niñas del exorcista... LQDM Mou, que bueno que viniste... tic tac tic tac HALA MADRID!!!!

772 strangel, día

Bryson: ZAN_WAN_WO !. Que bueno que viniste. Ramos ha tirado la copa del Rey. Que la pague !!. Qué vergüenza. ¿Nos la quitan del palmarés? Entre él, Piqué y Xavi hacen el trio de campeones del mundo más bobo que se recuerda. Teide71: sois todo superioridad moral, los progres, los curas y los del BCN. Siempre dando lecciones. El antifútbol dice. Ayer ganó el Real Madrid, que está que lo tira (eso piensa Ramos)

773 legismar, día

MUY DETACADO No lo he visto, pero he oído que Pepe ha hecho tres cortes de manga al público o jugadores del Barcelona (no lo sé muy bien). Acabo de oírlo en Radio Marca, disculparse correctísimamente por esa acción. No le justifica pero le honra. Comparesé digamos que con Messi. Por cierto Piqué, muy cobarde, miente. Guardiola respalda la mentira y Casillas les da una lección, como corresponde al capitán de la selección campeona del mundo.

774 seabass, día

Me sorprendió Villa, por cierto. Soy de los que piensa que éste puede estar diez partidos sin marcar, y que luego, un buen día te marca tres. Pero está claro que está sufriendo un bajón importante. Sorprendente también que, si no recuerdo mal, Alves terminara el partido sin ver una tarjeta. En fin, que más da. A cruzar los dedos para lo que queda, que no es poco. Avlas, disfruta de la comida.

775 strangel, día

Zareth, dile a tu cuñado que Iker, el mejor portero del mundo, también juega. Hombre ya. Que se lo pregunte a Holanda en el Mundial, a Italia en la Eurocpa, o al BCN de ayer. En España no cabe un tonto más. Se venden tontos. Razón aquí.

776 sabbath9, día

[780] Nunca le he pedido a nadie que me felicite por nada, pero tampoco admitiré que una felicitación sirva de coartada para que un mal perdedor suelte a las ocho de la mañana la bilis que no ha sabido digerir durante toda una noche. Ya te conocíamos en la victoria, tío grande, así que tu incalificable comportamiento resultaba previsible. Tristemente previsible. Tranquilo, hombre, quizá tendrás tu oportunidad de venir a pisotearnos nuevamente muy pronto, fiel a tu estilo. Recuerda que sólo es fútbol. Y del bueno, por cierto.

777 verderon, día

Felicidades a todos los madridistas y mis condolencias a los culés. El partido a mi modo de ver, fue trabado y muy físico, presionando en exceso al árbitro e imponiéndose claramente el madrid en la primera parte, donde solo la mala suerte le impidió ponerse por delante con el remate del criminal Pepe. (Yo si fuera Florentino, lo expulsaba ipso facto de mi club por comportamiento inadecuado para una institución señorial como es el madrid y lo cedía a un club como por ejemplo, el Real Betis). En la segunda, fue Casillas quien evitó que el barcelona ganara, cuando bajó la presión madridista y pudo verse el fútbol de toque. Mourinho le ganó por goleada a Pep en cuanto a táctica. Me cae fatal, pero es un entrenador impresionante, sobre todo, leyendo los partidos. Pep no ofreció ninguna solución cuando se igualó el juego en la prórroga. En fin, a ver qué depara la copa de Europa. El barsa sigue siendo mejor, pero les veo fundidos. Y si el MVP no funciona, el madrid se los volverá a comer, eso sí, jugando como la primera parte. Porque no veo al madrid yendo al intercambio de golpes contra el barsa. Saludos y ojalá deje de llover, que vaya Semana Santa más deslucida estamos teniendo por Sevilla.

778 ostane, día

Después de leer a teide, queda constatado que la altura afecta a las neuronas, bueno, a la neurona en este caso...

779 Zareth, día

Strangel, así lo haré. Por lo visto si Iker para es que ganamos gracias a él. Si para Valdés o marca Messi es que la Massia, tikitaka.... Estaba ahora reflexionando sobre el partido y pensando: Con lo GRANDE que es Mou y lo gran estratega, tras anular el juego del Barça tiene que pasar al paso dos: encontrar una solución para que quitarle el balón a un jugador del MQUC no sea punible con falta y posible tarjeta. HM!!!

780 sabbath9, día

Joan Vehils [...]"Este Barça es tan grande que puede permitirse el lujo de perder una final y seguir siendo el mejor equipo del mundo. Mourinho dio la orden de destruir y lo suyos cumplieron a la perfección y, claro, se llevaron la Copa. Sólo jugando así puede ganar el Madrid al Barça. En una final, es cierto que lo que cuenta es vencer, pero esta derrota hará todavía más fuerte a nuestros jugadores. No lo duden. Lo que ocurre es que este equipo nos tenían tan bien acostumbrados que cuesta digerir el resultado de anoche. No obstante, hay que rehacerse y el próximo miércoles en la Champions demostrar quién es el verdadero campeón. Además, ningún aficionado al fútbol cambiaría nunca la Liga por la Copa. Dicho esto, hoy no es un día fácil para los culés pero todo puede cambiar a partir de la próxima semana. A dos partidos, y el segundo en el Camp Nou, el Barça debe demostrar porque es el equipo más admirado del Mundo."[...]

781 seabass, día

El Barça tiene los jugadores adecuados para jugar como juega. Y el Madrid, los jugadores para jugar como jugó ayer. Algunos lo llaman antifútbol. Dicho esto, no vi que ayer el Barça jugara mejor ni más bonito. Si sabes como anular el juego del Barça, lo más probables es que, incluso, juegues mejor que ellos.

782 strangel, día

Teide71: te leo, te releo, y no me lo puedo creer. ¿Tu viste el partido o estuviste repasando crónicas del Avui? . ¿Suerte?. Si tu nick es lo que parece, tienes 40 años y tu fanatismo te impide ver la realidad. El fútbol no es lo que digan el Lobo Carrasco, Xavi y Juanma Lillo. El fútbol es algo infinitamente más rico. ¿De qué vale la posesión si no puedes ni tirar a puerta?. Use your mind my friend. Después del 5-0 el Madrid no podía ser fiel a un estilo.

783 chu4che, día

bueno gente,me despido hasta el domingo saludos a todos,intentaré leeros con el móvil

784 ostane, día

El dato crucial de la final: ni un sólo disparo a puerta del Barcelona en 45 minutos, con más del 70% de posesión.

785 strangel, día

Impresionante testimonio de Federico Alegre en A3. Es el señor que fabrica la Copa del Rey. Resulta que tienen un "plan B". Joe, parecemos alemanes. Espero que Ramos salga a pedir perdón. Que diga que está avergonzado.

786 seabass, día

#802 Es que yo creo que la posesión fue muy abajo. Una posesión un tanto... inofensiva.

787 ostane, día

seabass, exacto, ahí estuvo la clave.

788 panyvino, día

Buenos días. Enhorabuena a todos. Partido grandísimo, excelente primera parte que pudo ser extraordinaria de no mediar tantos errores de control de balones por parte de CR, de Ozil y de Xabi Alonso. Si hubieran tenido mejor control otro gallo hubiera cantado. En la segunda parte tocó sufrir, algunos jugadores estaban en peligro de expulsión y anduvieron contemporizando, esto se juntó con los mejores momentos del barca. Ayer quedó bien patente que el tiqui-taca es muchas más veces toque-caca, insulso, sin profundidad, alabado hasta la nausea por petímetres con micrófono, que creen que jugar al fútbol es hurtar el balón para jugarlo en una pachanga con público y televisión. Toque-caca. Gracias a Mourinho por insuflar ese espíritu en el Real Madrid, el espíritu de jugar con las armas que tienes al fútbol, sí al fútbol, y no a eso que otros hipócritas adoran, que es no dejar jugar al contrario escondiendo el balón minutos y minutos donde no hay emoción, peligro, nervios, decisión, riesgo y exposición. Este Madrid sabe jugar de diferentes maneras poseyendo el balón con la única intención de irse a la portería contraria. El fútbol sin máscaras. Hala Madrid.

789 ostane, día

"Empiezo pidiendo perdón por defender a Mourinho. Seguramente, ponerle a parir es lo que toca, es lo políticamente correcto... Pero yo voy por libre, me muevo por intuición y entiendo el periodismo como una manera de comunicar para entretener y no tanto para influir. Soy un iluso que piensa que hay momentos para todo y que nada es para siempre... Os aseguro que estoy sorprendido por la rabia que se desprende hacia el portugués en algunos artículos. A los periodistas nos encanta convertirnos en líderes de opinión y movilizar a las masas a nuestro antojo. Nos colocamos en una especie de púlpito para lanzar discursos aleccionadores. Pero eso no va conmigo. Ya está bien de bobadas, de falsas pretensiones y preguntémonos por qué los aficionados merengues quieren a Mou y le defienden a capa y espada. Pues porque habla claro, porque dice lo que piensan miles y miles de aficionados hartos de tanto señorío y de los discursos empalagosos de Valdano. Mou se mete con el Barça, denuncia a los árbitros cuando lo cree conveniente y hasta recrimina al público su comportamiento en el Bernabéu a la hora de animar. A Mou se le ha fichado para conquistar títulos. No es tarea fácil conseguirlo ante el mejor Barça de la historia y él lo sabe. Tiene un plan y lo llevará hasta las últimas consecuencias, le pese a quien le pese. No le pidamos que cambie su carácter a estas alturas de la película. Las ruedas de prensa son parte fundamental de su estrategia. Así se mueve, así es y con esa personalidad se le fichó. No nos rasguemos las vestiduras por sus salidas de tono. Los aficionados del Madrid le quieren así, y eso, a algunos, les saca de quicio."

790 panyvino, día

Estoy escuchando cómo comentaron el gol de CR en la Ser, la Cope y Radio Marca. Extraordinaria la narración del gol en la SER de verguenza en la Cope, y de verguenza en Marca. En la Cope andaban criticando a Mourinho por no sacar a Granero mientras el Madrid trenzaba la jugada del gol. Casi ni llegan a comentarlo. Yo creo que cantan el gol cuando ya está dentro. Vergonzoso. Extraordinario, repito, en la SER.

791 Ocellum_, día

Damas y caballeros permitanme otra licencia matutina dedicada a nuestro gran culé del Blog: TURURUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

792 txemafig, día

Buenos dias. Por fin cayó la copa del Rey (en todos los sentidos). Gran partido que me dejo casi sin dedos (las uñas las perdí el pasado sabado). Roces habituales de este tipo de partidos que me dejan dos hechos para criticar. Mal Pepe con sus cortes de mangas (este señor no entiende lo que es el Madrid una vez mas). Patética la retransmisión (una vez mas de los locutores de TV3). Los que se quejan de la TVE1 deberian sufrir un partido como la final de Copa con ciertos comentaristas. Un saludo a todos y a disfrutar.

793 FlavioAe, día

Buenísimos días ¿qué tal lleváis vuestro desquiciamiento españolitos de mier.da? ¿sufriendo por el 5-0, para no perder la costumbre? ¿aburridos del catenaccio y de la sublime superioridad del Barça frente a un equipo pequeño? ¿cansados de que CR no rinda en los partidos importantes, de que sea nulo frente al único fútbol posible? ¿rendidos ante los arrolladores triunfos de ese humilde chico, adalid de la limpieza de cuerpo y mente y mejor futbolista del mundo, capaz de decidir una final por sí solo, que es Messi? Ya os dije que había apostado a que el Madrid no perdía ninguno de los 4 partidos. 50% hecho. Un título. Un ciclo roto.

794 Ocellum_, día

"El único equipo que ha querido jugar al fútbol ha sido el Barça" "A veces no gana el mejor" Ya estamos con el rollete de siempre, si no juegas como yo, no juegas bien. Amos anda, salmonete!!!!

795 playmoge, día

Buenas Ya te dije amigo cule1899 que Mou ganaba 1 titulo este año como mínimo, ya está, si no son dos, que es mi pronóstico (ver mis entradas desde octubre)… Anda, si Mou ya tiene títulos en 4 ligas diferentes… la ucraniana, la bielorrusa, la de Kazajstán y la surcoreana… Pero, claro yo es que no tengo ni idea de furgol… ni de ná Animo, macho, que el miércoles (paso por Osasusa DM previo) llega pronto... y encima hoy no es festivo en Catalonia... bufff. Menos mal que te has ido a Palamós o Blanes (menudos sitios mas cojo.nudos, y que conozco bien por cierto) Un abrazo, y cuando quieras hacemos balance; y me explicas tu teoría sobre el ultradefensivismo, el nojuegaanada y demás verdades sobre el futbol… Ya sabes, de buen rollo, sin acritud y sin ventajismos. Quiza yo sea el primero que creyó en Mou de todo este blog, quizás, que ahora todos son moufans Para todos lo demás, y ahora mas que nunca, LQDM Y no va a descender el RZ!! Salu2 Un abrazo, y cuando quieras hacemos balance; y me explicas tu teoria sobre el ultradefensivo, el nojuegaanada y demas verdades culés Ya sabes, de buen rollo, sin acritud y sin ventajismos. Quiza yo sea el primero que creyo en Mou de todoe ste blog, quiza, que ahora todos son moufans Para todos lo demas, y ahora mas que nunca, LQDM Y no va a descender el RZ!!

796 seabass, día

Es que yo creo que el Barça esperaba un suicidio colectivo del Madrid. Ya dije que el Madrid iba a más y el Barça a menos. Falta ver si no se interrumpe la progresión.

797 FlavioAe, día

Os dejo un kaiku de esos... dedicado a un tipo con el que me rio un montón Nunca acierta. Sin piés y sin cabeza. Quintus p.d.: bienvenida ilha.

798 playmoge, día

Perdon por doblar el mensaje, cule11899, y a todos Cosas de los gyntonics de anoche...

799 seabass, día

Pues que lástima que el monólogo no se alargara hasta la prórroga.

800 Zareth, día

Menudo perder que tienen estos cool(es). Miedo me da como se confirme el cambio en Ch-L. Por cierto... ¿ande anda Culé? ¿Mucho trabajo? :::))))

801 dr_cooke, día

500 kilos (que se tienen, si no no se gastan) para ganar una copa del Rey (de momento) y para tener un equipo competitivo para años. Ah! y que generará otros 500 kilos para cuando hagan falta.

802 seabass, día

Bueno, primeras excusas: que si el Madrid gasta y el Barça no (¿?). A ver cuánto tardamos en oír que la Copa es un titulete para equipos de media tabla para abajo.

803 Zareth, día

Llorarato. BUAAAAAA Por cierto y para que conste: Muy bien Pepe en el juego. FATAL Pepe con los cortes de manga. Me avergüenza y sólo sirve para darle armas al enemigo. Hala Madrid!!!

804 panyvino, día

500 kilos y lo que haga falta, no te jode.

805 strangel, día

Hola a todos. Soy el negro de cule1899. Os digo por donde van a ir los tiros hoy: -buah, la copita del Rey pa' vosotros. -Fijaos si importa poco que Ramos la ha tirado del autobus - no os pongais tan contentos por una copita de chichinabo, en la champions os vamos a aplastar (si el árbitro, el cesped, las nubes volcánicas islandesas y las conspiraciones judeo-masónicas no lo impiden) -Pep se equivocó con lo de Puyol y nos debe una - El árbitro debió echar a Pepe - CR7 no metería en la vida ese gol de haber estado Abidal y Puyol -Valdés habría parado el gol de CR7. Pep os está tendiendo una trampa.

806 seabass, día

#826 Eso, pero repetido hasta la saciedad...

807 strangel, día

Continuación del 826: -Villa Medianía. - La plantilla del BCN es más corta porque no hemos gastado 500 millones en fichajes - el gol anulado a Pedro podría haberse dado por bueno y no habría pasado nada, era fuera de fuego por los pelos y el juez de línea no pudo verlo - Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets y Piqué están cansados por culpa del mundial y las leyes feudales Hasta aquí llegan mis recursos. Es que soy un negro de chichinabo.

808 panyvino, día

Volviendo a los audios de las emisoras de radio. En esos tres ejemplos,cope, radio marca y SER queda reflejado el ridículo apestoso de la mayoría de las retransmisiones radiofónicas y televisivas, en vez de estar en el juego en el desarrollo del partido están en una interminable cháchara y charlataneo infumable. El tal Victor Hugo de la SER dedicandose a lo que está, para retransmitir el partido, describir la jugada, visionarte lo que estás escuchando, con una buena dialéctica. En fin, para volver a escuchar.

809 wsmith, día

Buenos días Enhorabuena a todos. Qué gran partido ayer. Primera parte del Madrid, que mereció irse por delante, segunda para el Barça, que mereció también marcar y en la prórroga, mucho mejor el Madrid. Partidazo y triunfo justo. Igual que el sábado no me gustó que el Madrid se metiese tan atrás, ayer disfruté muchísimo viendo al equipo parando cada pase del Barcelona en la primera parte. ______ Lo de Ramos no tiene nombre. Así cómo vamos a hacer las paces con Villar... XDDDD Ahora a comprar una Copa nueva. Por Dios... _____ Gracias a los culés por vuestras felicitaciones. Más importante que saber ganar es saber perder. teide, majo, tú no sabes hacer ninguna de las dos cosas. Qué mal sienta que el antifútbol de un equipo minúsculo te saque las vergüenzas, ¿eh? _____ Lo dicho, enhorabuena a todos. El Madrid siempre ha sido un equipo temible cuando no era el favorito. Nadie daba un duro por nosotros la noche de la séptima, ni la de la octava, ni ayer mismo. El miércoles, tercer asalto. Saludos a todos y espero que Bryson vuelva para quedarse.

810 strangel, día

Enmárquese: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/04/21/mou-devuelve-el-poder-al-imperio.html Wsmith: ¿dónde estabas tu en el minuto 103? ¿Acaso en la cocina?. Cule1899: no olvides mencionar al tipo del laser (impresentable, de nuevo) y los cortes de manga de Pepe (que yo no he visto, pero será verdad) y la entrada de Pepe a Messi en el primer tiempo, que le dió en el tobillo y el árbitro dejó sin tarjeta..... como la de Busquets a lo "holandés" 10 minutos antes.

811 seabass, día

La entradita de Busquets a la rodilla fue sólo faltita... Fue increíble.

812 legismar, día

826 La verdad es que de vez en cuando uno escribe algo con buen humor como strangel en 826 y 828.

813 wsmith, día

strangel No... cantando gol según volaba el balón hacia la cabeza de CR7. Esta vez me lo tragué enterito delante de la tele. :)))))))))

814 gurney, día

Muy buenos días. Si fue emocionante verlo, os podéis imaginar como fue escucharlo... Estaba volviendo en autobús a mi tierra. ¡¡¡HALA MADRID!!! Disfrutemos hoy y, como dijo el señor Lobo en Pulp Fiction "no nos comamos las pol.las todavía, caballeros". Saludos.

815 strangel, día

En la Costa Brava hay olas de 4 metros, con lo que cule1899 no puede estar ni en la playa, ni navegando, ni surfeando. Está lloviendo a saco, con lo que no puede estar jugando al tenis ni al golf. Un día como hoy invita a pillar el portatil, mirar internet y.... entrar en el blog. ¿Abogaaaaaaaaaaaaaaaado? Cule1899, tu siempre das la cara, no nos falles ahora. Que era una copa del rey de otro país, no la champions.

816 splash, día

Los del FC Barcelona juegan gratis por amor al escudo...Bueno, eso al menos dicen algunos http://www.sportingintelligence.com/2011/04/20/revealed-barcelona-and-real-madrid-overtake-yankees-as-world%E2%80%99s-best-paid-sports-teams-200401/

817 Metalmad, día

Buenos días Enorme partido de fútbol, enorme. Dos equipazos. El primer tiempo blanco y el segundo blaugrana. Justos merecedores de la copa. Si la hubiera ganado el Barça también hubiera sido justo. Análisis del partido y de sus jugadores ya no hago..., lo habéis dicho todo. Me gustó ver como los jugadores y cuerpo técnico del Barça se quedaron hasta el final. Eso les honra, pero las declaraciones del ayer capitán culé muestra que la derrota le ha escocido. Qué es eso de que el Madrid no ha querido jugar al fútbol?? Xavi, hijo mio, si el Madrid no hubiera querido jugar al fútbol habría hecho lo que el Barça hace unos años. No presentarse al partido. Chapó por el post de Erzuru: Que se jodan los periolistos.

818 txemafig, día

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/A_13098608 http://www.cadenaser.com/deportes/audios/gol-ronaldo-barcelona-real-madrid/csrcsrpor/20110420csrcsrdep_27/Aes/

819 strangel, día

Wsmith, yo estaba en casa de los vecinos (para dejar dormir a mis criaturas). Menos mal que ellos también son de gritar los goles y decir palabrotas. Gurney: sabias palabras del señor Lobo (el de Pulp Fiction, no el lobo doy-asco) Seabass (832): tengo para mi que el árbitro sacó las tarjetas mirando el reloj y mirando el dorsal (Pedro, Adebayor, Messi). Muy complicado para él, pero no cometió ningun fallo determinante.

820 Drow, día

Teide, Lo que hizo Pepe estuvo muy mal. No obstante, se disculpó en público depués de la finalización del partido. Yo todavía estoy esperando que Messi comente algo del balonazo al público del sábado en el Bernabéu. También estoy esperando que Piqué, no digo ya que se disculpe (eso es perder el tiempo, visto que ni siquiera lo hizo por escupir a un directivo de la RFEF), sino que al menos reconozca en público las marranadas que soltó a los jugadores del RM en el vestuario del Bernabéu. Un cobarde y un perfecto imbécil, insultando parapetado en la verja que separa a ambos equipos en el túnel que va a los vestuarios. Igual que en el colegio. ¿Y éste es según Íker uno de los futuros capitanes de España? Para echarse a temblar. Por cierto, no sabía lo de Preciado. Pobre hombre, joder, lo lamento de veras.

821 strangel, día

Para "tirar" la copa, los del Madrid primero la ganamos: http://www.elconfidencial.com/fotos/portada_2011/2011042139coparota1.jpg Pa' chulo mi pirulo. Drow 841: suscribo. De todas formas, perdemos miserablemente el tiempo dandole carrete a Teide71. No hay peor ciego....

822 taillon, día

Buenos dias. Como no estan ni sebmelmo ni cule1899 para enlazarlo (nada nuevo bajo el sol), lo enlazo yo... (tiene su gracia) http://www.sport.es/es/opinion/humor/20110421/futbolitis/13072.shtml ESTO MARCHA.

823 wsmith, día

Sobre los jugadores, partidazo de todos. Tal vez Özil estuvo más flojito y CR7 más fallón, hasta la prórroga. Casillas y Pepe enormes. Di María no dejó subir ni una vez a Alves y encima pasó el gol. Adebayor estuvo fallón arriba, pero estorbó muchísimo la salida de balón del Barça en la prórroga. Me gustó mucho el equipo ayer. Un 10 para Mou, por supuesto. _______ Lo de Pepe es muy desafortunado. A ver si de una vez aprende a no hacer tanta gilipollez. Los de los láseres, pues eso, otros imbéciles.

824 Metalmad, día

Se me olvidaba. Doy mi pésame a Preciado. Pobre hombre. La vida se ha cebado con él. Ya había sufrido bastante como para perder un padre así. Lo siento mucho

825 Zareth, día

El tonto util de Xavi dice que "el Madrid lo tuvo fácil jugando a la contra". Pues jugad también vosotros, no te hode. Ah, no!!! que ya lo hacéis cuando interesa!!! tic tac tic tac. ¿Dónde anda esta gente? ¿holaaaaa? LQDM Hala Madrid!!

826 wsmith, día

Yo también quiero mandar mis condolencias a Preciado.

827 percival, día

Muchas gracias a Confiesa, cg, PAT, Ropi y Avlas. Bryson, zangolotino. Qué triste lo de Preciado.

828 percival, día

Fue harto ilusionante la primera mitad, donde el Madrid consiguió lo que otras veces Inter, Chelsea o Manchester, esto es, desactivar el juego del Barcelona, que no protagonizó ni una sola llegada al área, ni un tiro a puerta, ni una ocasión, y consiguió desplegarse tres veces con peligro de las que salieron dos ocasiones, una realmente formidable. Pepe emergió como esa figura todocampista, de Mathias Sammer a Schwaisteinger, como el Hierro del año Antic, que tanto necesita este equipo. Lo cual no quita que esté loco y siga protagonizando acciones indignas, esta/otra vez sin el balón en juego. Pero el Madrid sufrió mucho después, en una dinámica similar a la del 5-0, sin pelota y sin recuperación, separadas las líneas y con jugadores como el propio Pepe, Di María u Ozil con apariencia de fundidos. Fue la hora de Íker y aquí se vio muy nítido que es absolutamente mentira que el Madrid defendiera con todos metidos atrás. Para mí lo más sorprendente aconteció después, al final del partido, porque el Madrid, insospechadamente, volvió a morder y a hacer peligro, con Manolito como elemento amenazante. Esta tendencia se confirmaría brutalmente en una prórroga blanca por todos los costados. Otra vez el Barça -cansado, sin alternativas desde el banquillo- no hizo ni una ocasión. Y el Madrid, que unos minutos antes parecería que sería conforme a los penaltis, fue a por la copa. Y se la llevó. Sobresalientes Íker, Ramos, Carvalho, Marcelo, Di María y CR. Notables Sami y Pepe. Bien Manolito y Ozil y Arbeloa. Aprobado Alonso. Llegado un punto, vi al Barcelona empeñadísimo en entrar por el centro, hasta el área pequeña. Y el Madrid empezó a cortar bien estas jugadas, tan complicadas, y a conseguir salir sin perder en seguida la pelota. Para mí ahí residió una clave en cuanto a que la balanza volvió a inclinarse hacia el lado blanco.

829 taillon, día

Ojeando la prensa cule, el discurso sigue siendo el mismo: Ellos malos, nosotros buenos, la liga y la champions son nuestras, nos reiremos de ellos, somos mucho mejores. Para mi sigue siendo favorito el Barca, pero me da que no van a variar un apice su discurso, y por ahi pueden caer. De momento a disfrutar.

830 ostane, día

Bueno, feliz Semana Santa a todos. ¡Haced penitencia!

831 cosrroes, día

Buenos dias. No quiero hablar de fútbol. Estoy triste. Ayer perdimos. Barcelona 70% - R. Madrid 30% Muy educada la culerada pirándose del campo inmediatamente despúes del pitido final. En la escuela de vida también %deberían enseñar a saber perder. El narrador de la Primera a diez minutos del final, con el R. Madrid ganando por uno a cero: `El Madrid especula con el resultado`. Xavi Hernandez, después del partido: `El Madrid juega a expensas de nosotros`. En la escuela de vida también deberían enseñar a saber perder.

832 Osiris, día

Madrid 26 faltas Barsa 24

833 Habis, día

He leído por ahí que la plantilla del Barça es corta y tal. No nos engañemos: La razón por la que lo es es meramente económica. El fin de ciclo de Pep viene porque él no quiere estar como Wenger, administrando poco presupuesto unos años para salir del bache. El mejor equipo de la última década, lo ha ganado todo y aún así ha tenido pérdidas por valor de la sexta parte de su presupuesto. Le ha ayudado mucho tener ese apoyo de Mediapro, pero esa es sólo una de las tres patas del negocio y no gestionar bien las otras dos (hasta este año no han tenido sponsor que pague) y realizar extraños caprichos como meter gratis en una operación a uno de los mejores delanteros de la últimas décadas, fichar a otro de los mejores para revendderlo mal al año siguiente, y fichar a un tercero, Villa, acercándose a la decadencia y con un Messi que ocupa permanentemente su lugar... Todo eso se paga, o mejor dicho, todo eso se pagará. Y enfrente, en España, un Real Madrid que siempre le ganará la partida econoómica, y en Europa grandes instituciones como United, Milan o Chelsea dispuestos a relegarlos a al siguiente escalón, y un nuevo actor, el City, que será una fuente continua de tentaciones para su plantilla... - REAL MADRID Y CRISTIANO superaron en Factor de Dominio a BARCELONA Y MESSI http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/aplicacion-del-factor-de-dominio-la.html

834 Habis, día

Esta larga y oscura noche se acerca a su fín. Por los cerros del horizonte se ve clarear, anunciando el retorno de la lua. Y por el poniente, ZP cual luna que arrastra el manto de estrellas tras de sí (él es el autor institucional máximo por la cadena de favores que permitió a Mediapro alterar el mercado futbolistico español), próximo a desaparecer. - REAL MADRID Y CRISTIANO superaron en Factor de Dominio a BARCELONA Y MESSI http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/aplicacion-del-factor-de-dominio-la.html

835 manuel82, día

Enhorabuena madridistas. Gracias a los culés del blog por sus felicitaciones. Teide hijo mío deja de hacer el ridículo. "El antifutbol" dice, juer con los abducidos, otro llorón como xavi. Conclusiones del partido de ayer: Lo de Pepe de mediocentro ha resultado ser un acierto descomunal. Con ese físico está desaprovechado de central, sin contar que tiene bastante más toque y profundidad que khedira y lass. Grande Mou. Casillas ganó ayer el 50% de la copa, sencillamente imcreibles dos paradas que eran gol. Increible el físico de Di María y Cr. CR, por fin aparaces cuando el equipo más te necesita. Lo dicho enhorabuena

836 wsmith, día

Leo en El Mundo que Casillas ha ganado todas las finales que ha jugado y

837 manuel82, día

3 tiros entre los 3 palos del barça en 120 minutos

838 wsmith, día

Ups... Leo en El Mundo que Casillas ha ganado todas las finales que ha jugado y que no ha encajado ningún gol en esas finales. Impresionante, porque desde luego ayer tuvo 3 paradas decisivas, igual que en la final del Mundial o la noche de la novena. Le damos muchos palos últimamente a Iker, pero no nos olvidemos que es el jugador más decisivo del Madrid de la última década.

839 clavius, día

Iker es el puto amo!!!!!!!!!!!!

840 percival, día

Pues sí Smith. Anoche pensé que ésta podría ser la tercera Copa del Rey en el palmarés de Íker si Íker hubiera jugado las finales de 2000 y 2004. Taros me acusará de copiar un axioma de Valdano, pero parece claro que el Madrid, con toneladas de trabajo y táctica y psicología detrás, vuelve a encauzarse en aquello de "el fútbol es un estado de ánimo". Ojalá resulte algo parecido al on fire sobre el cual cabalgó el Inter en su final de campaña de 2010. O el propio Madrid en el esprint de 2007. Dicho lo cual no puede perderse la perspectiva de que cuando el Barcelona se impone al Madrid, se impone mucho. Es el retrato del 5-0, corriendo detrás de la pelota y ellos llegando en todas sus aproximaciones. Que siguen siendo favoritos y mejores, vaya. En nuestro haber, tanto la moral como la sensación de que puede emplearse más fondo de armario útil. Vaya papelón el de los anal-istas que llevan semanas apaleando a Mourinho.

841 Drow, día

Bueno, aquí os dejo unas perlitas del MD de hoy: Sergi Solé: "Lección del Barça en saber perder". Oriol Domenech: "Debate intoxicado. El estilo, ni tocarlo.[...] Pero el barcelonismo no puede cegarse por una derrota mínima ante un equipo que se ha gastado todo para centrar su estrategia en los tobilos del rival". Enric Bañeres: "A mí me sobran los himnos y banderas. Dicho con todo respeto, me gustaría despolitizar la Copa del Rey, que es la misma competición que antes se llamó Copa del Generalísimo. Eso mismo ya es una aberración: la Copa, el trofeo más antiguo del fútbol español, no la instituyó Franco ni el monarca. Ningún otro país serio tiene la Copa atribuida a una personalidad política. Los pitos al himno, menos de los esperados, son provocación y descortesía, pero algunos podemos entender que la provocación es el nombre y el himno. Y tampoco me gusta la guerra de banderas si no son con los colores del club, y menos cuando se utilizan no para apoyar al equipo sino como confrontación con el rival".

842 seabass, día

Pues yo ya no veo tan favorito al Barça. Siendo mejor. Quizás pequé de pesimista, esperaba menos del Madrid. Pero me quedó una sensación bastante buena. Ayer no se ganó de suerte. Se ganó porque fue un partido estudiado, trabajado. En mi opinión, demuestra, que Mou escarmentó del primer partido y ha sabido cómo buscarle las cosquillas al Barça. Tarea difícil encontrarle puntos débiles a un equipo que lo ha ganado todo con absoluta autoridad. Pero parece que alguna debilidad tiene. Si el Madrid puede ganarle varios partidos, el momento es ahora. Va a ser muy difícil. Pero no lo veo imposible.

843 cpsvcp, día

Cule1899: Algún Mou fact más, de esos que echabas de menos: 1. Primer entrenador de la historia en ganar Copa en cuatro países distintos. 2. Primer entrenador de la historia en ganar al menos un título en su primera temporada en cuatro países distintos. 3. A Mou el Barça le ganará un partido (5-0, el de los miles de millones de televidentes), pero no le ganarán 2 veces... 4. Mou no dio la vuelta de honor, estaba hablando con su familia. Otros presumen de humildes y modestos...por sus obras les conoceréis...

844 cpsvcp, día

Cule1899: Me reprochabas que entrara poco en el blog...sinceramente, estaba esperando un momento como este. ¡Preparad los aspersores, que los vais a necesitar! "Vamos a ganar 5-0 para no perder la costumbre" (Sandro Rosell) "No siempre gana el mejor" (Busquets) Xavi: "El único equipo que ha querido jugar al fútbol ha sido el Barça" JUA, JUA, JUA, JUA. ¿Cómo era lo de Llourinho? JUA, JUA, JUA. No sabíais ganar, y ahora no sabéis perder, qué triste. Tic-tac...