Menú

Hoy, justo hoy, yo no sentaría a Casillas

Vicente del Bosque ya no acierta ni cuando rectifica. La transición debió hacerla él en el pasado Mundial y no la hizo por comodidad y probablemente también por no enemistarse con los futbolistas que habían logrado uno de los mayores hitos de nuestra historia deportiva. Fue entonces cuando, ante la absoluta falta de decisión del entrenador, ante su ausencia de pulso y conexión con la vida real, hubo jugadores (Xavi, Alonso, Villa) que cogieron el toro por los cuernos y dijeron adiós, un portazo en toda regla. ¿O es que acaso alguien duda de que aún seguirían jugando con España de no haber renunciado en su día a la selección?... Si, como le pasa a la ministra Mato, Del Bosque tuviera un técnico detrás del que refugiarse lo haría pero el problema es que el técnico aquí... ¡es él!...

La teoría indica que toda una ex campeona mundial y vigente campeona europea debería pasearse en un grupo de clasificación compartido con Eslovaquia, Ucrania, Macedonia, Luxemburgo y Bielorrusia, pero no. De la derrota ante Eslovaquia, que está clasificada en el puesto 40 del mundo, Del Bosque no extrajo ni una sola conclusión y no vio mayor error que la capacidad del rival, que está por detrás de Austria y por delante de Cabo Verde. Hoy, ante Luxemburgo (nº 127) Del Bosque piensa introducir cinco cambios. Y lo mejor de todo es que dichos cambios, que serán interpretados inmediatamente como un castigo por la derrota del jueves, los decidió justo después de caer ante Eslovaquia y va a escenificarlos frente a un equipo que no es nadie en el panorama internacional. Todo al revés... otra vez.

No es de ningún modo admisible que sean los propios jugadores quienes, ante la falta de decisión, se jubilen a sí mismos, y que luego la prensa (hoy puede leerse en la portada de Marca "El relevo: Alcácer y De Gea son los iconos de una nueva España") marque las sustituciones. Y hay un cambio que entiendo menos que ningún otro, el de Iker Casillas: ¿Por qué sí ante Eslovaquia y no ante Luxemburgo? ¿No era tan malo cambiar de portero? ¿Cómo es posible que Del Bosque siguiera confiando en Iker cuando no era titular en el Real Madrid y, ahora que sí lo es, le dé un partido de dos? Si lo que pretende es proteger al jugador y dejar bien claro que sobre Casillas no se debate, ¿no debería alinearle hoy justo después de una derrota que nos hizo tanta pupa?...

Aunque de boquilla y de puertas para afuera, Del Bosque repite una y mil veces de cara a la galería eso de que entiende las críticas pero no, no las entiende, decididamente no ha comprendido nada de nada. Vicente no acaba de asimilar que al entrenador que ganó el Mundial de 2010 le estén lloviendo tantos palos. La expresión de esa falta de entendimiento por su parte queda materializada en la siguiente frase: "Entiendo las críticas... porque ya llevo muchos años", como si la gente se hubiera cansado de verle ahí. Pero el hastío no es producto de la cara o del nombre del seleccionador, tampoco de que lleve bigote o sea marqués, sino de la debacle de Brasil, telegrafiada por muchos antes de que se produjera. Ahora Del Bosque ya no acierta ni cuando rectifica y se ha convertido en el verdadero problema más que en la solución.

Temas

Herramientas

61
comentarios
1 pezuco, día

"¿Pero qué le está pasando a España? Algunos creemos que a estas alturas podemos hablar, ya definitivamente, del producto final de lo que social, ideológica e intelectualmente se ha ido conformando de manera controlada a lo largo de los últimos treinta años, LOGSE mediante. Solamente acudiendo a esa explicación cree uno poder encontrar un motivo suficientemente sólido, profundo y con vocación de permanencia que pueda medianamente explicar el nivel de estulticia e incompetencia al que día sí, día también, nos vemos obligados a asistir..." UN POCO DE LA ESPAÑA DE RAJOY, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/10/un-poco-de-la-espana-de-rajoy.php

2 elcaqita, día

Pues yo tampoco lo sentaría. Un fallo lo tiene cualquiera, que le pregunten a Neuer... :)

3 waterboy, día

No lo entiendo, ¿por qué no? !!Ah, ya¡¡ haga lo que haga está mal ... En fin, menos mal, porque si no vaya aburrimiento de semana sin liga ...

4 mrsambo, día

EL GRAN LEBOWSKI (1998) 1ª Parte. Las claves de los Hermanos Coen. Película de culto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-lebowski-1998-parte-15.html ¡OH, QUÉ MIÉRCOLES! (1947) “Resacón en Las Vegas” tiene antecedente con uno de los grandes mitos del humor. Harold Lloyd. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-oh-que-miercoles-1947.html MORENA Y PELIGROSA (1947) Parodia del cine negro con uno de los cómicos más reputados y respetados de Estados Unidos. Bob Hope. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-morena-y-peligrosa-1947.html

5 josema16, día

A Casillas se lo carga el Bernabeu....por lo que paró...ya cobró. Las que está haciendo, ¿a quién se lo cobramos?.

6 sarinero, día

Buenas tardes: Pues yo pienso que Del Bosque tenía decididos los cambios independientemente del partido contra Eslovaquia. Y si en esos cambios entraba Iker no veo razón para que ahora no lo haga. Es más, debería cambiarlo aunque no estuviese previsto para que recapacite sobre su cantada y tenga en cuenta que los•••••• fallos no salen gratis o, incluso peor, te llevan de la suplencia a la titularidad con la peregrina idea de que no se pierda la confianza, Yo creo, Juanma, que en tu afán de criticar a Del Bosque te has dejado llevar y no has tenido en cuenta que son los méritos deportivos los que hacen alineaciones.

7 IC, día

Aunque de lo más potable sin duda, Juanma es en última instancia periodista y español, una combinación que incapacita para expresar ni media crítica hacia Casillas...

8 ayer, día

¿Qué son tus siglas? ¿Ignacio Castro? Si son las iniciales de Triste, es q un día no muy lejano lo quisiste. Pero nada vive mucho.

9 ayer, día

Todo cambia, ice: de apoyar a un grupo de mercenarios pese a algunas desavenencias importantes con el jefe, a pedir hoy una escandalosa y purificadora derrota contra Luxemburgo. ¿Imposible? ¿Qué es más difícil, cargarte a Alemania en semis del mundial o caer contra Luxem en fase clasificatoria?

10 IC, día

Ayer, lo de mis iniciales es una cruel broma del destino, pues yo no trago a Casillas desde antes de que llegara Mou. Aunque evidentemente un día le quise, pero no tiene que ver con las iniciales.

11 josemp, día

Con tantos cambios hoy, en un partido de clasificación, Del Bosque da la imagen de andar un poco perdido, con el navío de la selección a la deriva, y sin un criterio claro y continuado. saludos “Acción de gracias” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 bolsonxx, día

Viva España y los sufridores habitantes de este país, excepto los quejicas crónicos. Y un abrazo y todo mi apoyo a los españoles que tienen que aguantar la cacicada de sus gobernantes y su dejación de responsabilidades en la región española llamada Cataluña. Solo el que lo ha vivido sabe lo que es. En otros tiempos se los hubieran pasado por la piedra, hoy solo pueden multar e intentar amedrentarlos. Y un abrazo para todas las pilares en el día de su onomástica y a las que cumplan años en el día de la hispanidad. Viva Yo y mi caballo.

13 dmolina, día

Juanma, así que "palo si remas, palo si no remas". Te diré que a mí me parece perfecto que Casillas no juegue hoy y que lo interprete como quiera: castigo, premio, principio del fín... me da igual con tal de que sirva para que Ancelotti se de cuenta de que se le piede sentar en el banquillo y NO PASA NADA.

14 bolsonxx, día

Y viva la guardia civil en su día, Felicidades

15 ziasi, día

#6 sarinero. Te comportas como un perfecto ciudadano periodista, en la selección las alineaciones deben responder al mérito, pero en el Madrid... en el Madrid no! en el Madrid debe jugar Casillas por "todo lo que nos ha dado". El Marqués del nabo no puede dejar tirado ahora a Casillas, Casillas debe de jugar de titular en la seleccion , sí o sí, al menos hasta el fin de la Euro 2016 por "todo lo que nos ha dado"

16 bolsonxx, día

Yo creo que Juanma crítica del marques que no tiene ni pu.ta idea de lo que hace pero ahí sigue, moviéndose según sople el viento. Y si tiene que vender a iker para seguir cobrando en su jubilación de oro sin dar ni palo al agua seguirá. Pena de país... No, pena de país no, pena de dirigentes. Tendremos que echarlos a gorrazos, espero que en las urnas.

17 cubano66, día

Buenas tardes. El portero de Luxemburgo ha estado muy bien en sus declaraciones sobre Casillas. Ha sido valiente y ha dicho la verdad.

18 txapu, día

Juanma, no quieras ser más papista que el Papa. Cantadillas al banquillo hoy mejor que mañana y peor que ayer. Y Anceloti a aprovechas la coyuntura y mandar al Toportero al banquillo. Quizá, la jauría de antimadridistas del Asco y de la Marça no lo dilapiden, pues el intocable del Marqués, unos días antes, habría hecho lo mismo, sin recibir mi la más mínima crítica.

19 txapu, día

*lapiden* perdón

20 sarinero, día

Ziasi, yo era partidario de que Keilor fuera titular en el Madrid aunque como aficionado atlético estoy encantado de que el titular sea Iker. No te confundas.

21 Kluge, día

¿Hay tres porteros en la convocatoria? Pues yo sí lo sentaría: en la grada.

22 ayer, día

Aprovechando el día frío y nebuloso que ha salido en el limes me he metido el desfile entero por la Primera. Me ha encantado. Todo. También la reina, de sobrio atuendo y sobrias maneras. Dichoso protocolo. ¿Cómo si no resistirse a agacharse y besar fuerte a esas infantas tan lindas? He observado en este acto y también en otros anteriores que la reina se coloca siempre junto a la mayor de sus hijas y charla a menudo con ella, mientras que la menor está siempre sola. A ver si un día cambia de sitio para repartir juego; o igual no puede y es cuestión justamente de protocolo que la hija mayor sea la que esté a su lado. He observado hoy también que no todas nuestras dirigentes hacen una pequeña reverencia al saludar al rey: no lo hace ninguna de izquierdas. Entiendo que no reconozcan la superioridad de la persona, aunque aquí se trata solo de reconocer la superioridad de la magistratura y a no otra cosa aspira la minirreverencia esa. Después de ver el desfile televisado he empezado a recibir fotos y pelis de mis amigos catalanes o de otros sitios y desplazados a Barcelona. Ha sido muy bonito. Gracias a ellos y también a tony m y su bandera. En días como hoy pienso que hay esperanza y no todo está perdido... aún.

23 ayer, día

Cierra la puerta despacio cuando te pires (Sínver) http://www.youtube.com/watch?v=s9e_n548myU

24 elbrujo, día

...que ayer.

25 garebb, día

Juanma, cada día le entiendo menos. A Casillas hay que sentarlo SIEMPRE... hasta que reconozca públicamente sus errores como capitán y compañero amén de demostrar que se encuentra mejor que sus compañeros. Y lo dice alguien que siempre pensó en él como un ejemplo a seguir... hasta que se mostró como es. Es difícil engañar a todos siempre.

26 elcaqita, día

Del Bosque es un hombre muy sabio. Pensando que la gente pensaría que él pensaba seguir con Iker Casillas, va y pone a De Gea. Beatificación, ya. :)

27 titoimg, día

#25 Pues yo también, pero a usted. Explíquese y expláyese, buen hombre.

28 elbrujo, día

Me pregunto que hará nuestro ilustre blogger, el día que Del Bosque deje la selección y Casillas deje de ser el portero titular tanto de la susodicha como del Real Madrid. ¿Dará por terminada su cruzada y cambiara el leitmotiv de sus artículos?, ¿Les perseguirá allá donde fueren cuan moderna Erinia?. La curiosidad, muy a mi pesar, me hace "casi" desear su adiós.

29 garebb, día

#27 Lo he explicado demasiadas veces aquí y cualquiera sabe entenderlo... si tiene voluntad de hacerlo. Saludos, buen hombre.

30 Luchow, día

Dios mío, el campo de Luxemburgo es más chico que el de la Balompédica Linense. Bueno, pues voy a ponerme el chubasquero, que no vean la que está cayendo, y me voy a fumar un puro, que hoy estaremos más relajados porque jugamos con portero. Por cierto, dicen en TVE que en una encuesta donde se pregunta ¿debe jugar Casillas o De Gea? gana la opción jugar Casillas por 51% a 49%. Jajaja, estos tíos son la hostia.

31 ziasi, día

#20 sarinero. No me confundo, me confunde usted. Me confunde porque sus comentarios sobre las actuaciones de casillas en el Real Madrid suelen ser, al contrario que la corriente general del blog, disculpatorios. Por lo que esperaba de usted, respecto a la actuación de casillas con España contra Eslovaquia, comentarios tipo "la barrera se abrió" "el balón hizo un extraño" "el defensa le quitó visibilidad" "Mouriño acabo con su autoestima" en fin, que no me cuadraba su #6 pidiendo la cabeza de Casillas. El problema es que a pesar de que usted piensa lo mismo que la mayoría de participantes de este blog, respecto a Casillas, lo oculta cuando se trata del Madrid y lo pone de manifiesto cuando se trata de la selección Española, emulando al mejor Lama.

32 pama, día

Casillas pensó que con un par de partidos dejando la portería a cero, y con esa entrevista ñoña con Gabiñoño todo quedaría arreglado. En menudo lío se ha metido, saldrá en globo del Madrid. Florentino creo que ha dejado que el topo se queme solo, en vez de despedirle y cargar con eso. Jugada maestra.

33 Luchow, día

Al margen de sus carencias técnicas, Luxemburgo es un equipo que no se esconde, que pelea, que planta cara, que ""hace cosas distintas", dice Quique Sánchez Flores. Son valientes, confirma el comentarista. Desconozco qué son esas cosas diferentes, porque yo no tengo ni idea de fútbol. ¿Alguien lo puede explicar?.

34 garebb, día

Por cierto, para mi, infinitamente más estéticos los colores de siempre de la Selección española. Parecen Chile.

35 cubano66, día

Luchow: No estoy viendo el partido pero imagino que lo unico diferente que puede hacer Luxeburgo, contra cualquier equipo, es ir de culo los 90 minutos.

36 LiBReTTo, día

Cubano, la mayor diferencia es ver un portero que se mueve con agilidad, sale de debajo de los palos y no tiene a medio mundo tan harto de lloros como Casillas.

37 ayer, día

No seas así, cubano. La verdadera medida de Luxemburgo es Gibraltar o Malta. Aun así Sínver se ha giñao y, para asegurar los puntos... ¡ha quitao a Triste!

38 Luchow, día

Gracias Cubano, es lo que me parecía, lo que no sabía es que a ir de culo ahora se le dice "hacer cosas diferentes". Qué guay. Nada como ser periodista ilustrado.

39 cubano66, día

jajaja

40 cubano66, día

libretto: Seguro que yes. Ademas, hablo sobre Casillas y todo es cierto. Ayer: Yo creo que Luxemburgo no es capaz ni de ganarle a Cuba. Luchow: Quieren parecer innovadores y diferentes, por eso dicen todas esas tonterias.

41 Luchow, día

Querido Cubano, cualquier día me va a dar algo con estos tipos. Si es que ya estoy mu mayor.....

42 Luchow, día

Que marque Costa por Dios bendito, que si no este muchacho va a caer en una depresión.

43 cubano66, día

jaja.Una vez dije que Costa se me parecia a Giovani Elber porque era jugador de club no de seleccion. Quiero creer que cuando Del Bosque diga adios el que venga lo hara jugar mejor, pero hasta entonces, mantengo lo que dije.

44 Luchow, día

#43 Agree. A falta de emoción en el campo, la noticia es que "Shakira ha vuelto al palco y todo el mundo se vuelve a mirarla". Guauuuuuu.

45 ayer, día

Va,acepto q marque Costa pq hoy ha mejorado sus maneras y pq he perdido toda esperanza de q Sínver se deje puntos contra Luxemburgo esta noche.

46 sarinero, día

Estimado ziasi: No me gusta la comparación que haces con Lama, que por muy mediático y querido que sea no es santo de mi devoción. Para mi Casillas ha sido uno de los mejores pero hace ya tiempo que dejó de serlo y desde la final de la champions va de mal en peor. Cuando ha cometido un error no he tenido problema alguno en reconocerlo tanto en lo deportivo como en cuanto su profesionalidad, compañerismo y capitanía. Pero como no soy del Madrid y no me afecta directamente si juega o no no es un tema que me preocupe demasiado. Además se me hace duro criticar a quien tanto me ha hecho disfrutar con la selección. Un saludo.

47 Luchow, día

Jajaja, mira que eres malo ayer.

48 ziasi, día

#34 garebb. Yo añoro el pantalón azul y las medias negras con la vuelta rojigualda.

49 ziasi, día

sarinero... retiro lo de Lama Un saludo.

50 titoimg, día

#29 Ya, ya, si estamos todos de acuerdo en eso, pero lo otro no lo entendí.

51 Luchow, día

Buenas noches y nada más.

52 titoimg, día

#29 O sea, para entendernos, Que si lo ha elegido que sea hasta el final. Ahora le baja del barco? No, no, que se bajen juntos y mariconeos los justos...

53 Delamata, día

Bnas noches! Al margen del debate delbosquiano, en el que por cierto no estoy de acuerdo con el Boss, para mi quitar a Topor es bueno sea cuando haya sido y más vale tarde que nunca. No por esta decisión, ante Luxemburgo, del Bosque contará con mi apoyo en el futuro. Ni la Secreción Española rebautizada con La Roja. me he hecho apátrida futbolero y me importa un comino el Costa, el marqués y demás miembros de ese enjambre. Lo que a mi realmente me preocupa ahora mismo es, y debería ser tema de debate nacional, cómo es posible que hagan tan mal las réplicas de famosos en el Museo de Cera!!!!! Jo.der los del Madame Tussauds están perfectos y los de Madrid dan más miedo que una película de Chiquito de la Calzada!! El adefesio que han colocado esta semana bajo el mismo nombre que la Infanta Leonor, es de juicio sumarísimo a los "artistas" autores materiales del crimen. Los de CR, Casillas, Messi, Raúl o Zidane también fueron pa mear y no echar gota. Viva Mou y LA GUARDIA CIVIL!!!!!!

54 elcaqita, día

Muy buen resultado el de hoy para animar al equipo. Se va trabajando muy bien en la construcción de la base para Francia, en eso Del Bosque es un maestro jeje por mucho que se diga. Hay mimbres para equipazo de aquí a dos años. Chapeau Del Bosque cómo lleva al grupo. Y Costa marcó, paquemás.

55 manole47, día

Hombre está bien que algunos tengan un mal gusto para elegir su nombre en el autobautismo, pero que no deposicione esa cagarrutada futbolera. Vamos que si nos cojen otros nos fríen. Santa Lucía le guarde la vista clínica para ver fútbol. Con mis mejores deseos de que se cumpla.

56 WhiteFox, día

No estoy de acuerdo con el articulo de hoy. Porque no habria que haver sentado a Casillas ayer? En algun momento tendria que ocurrir. Sino ayer, cuando? Porque otro momento futuro iba a ser mejor para cambiarle? No lo entiendo. A mi del Bosque no me gusta pero ayercreo que hizo lo adecuado cmabiando a 5 jugadores y dar entrada a jugadores jovenes que aportaro calidad. Se me antoja el juego todavia muy ramplon y predecible y creo que Luxemburgo no son nadie para evaluar el cambio en la seleccion pero fue un indicio de esperanza. Casillas...perfectamente sustituido. Tanto como si fue una decicion puntual tras el enesimo error de Iker en el partido anterior como si fuera una decision premetidada antes de Eslovaquia. Algo va cambiando (parece). Esperemos que siga asi. Esta claro que Casillas esta acabado y ya hasta lo admite del Bosque. Saludos

57 WhiteFox, día

Jod... con mi teclado...disculpen el insulto ortografico de mi primera linea anterior. ...'Haber' por supuesto...lenye que horrible 'erratum calami'...

58 usecase, día

Muy buen artículo de JMR. El problema efectivamente es el marqués. Es un auténtico inepto. Sin embargo, da miedo pensar en el relevo que el aún más inepto de Villar pondría (o pondrá) en su lugar. Una pena.

59 dmolina, día

#58 Efectivamente el relevo sale de los entrenadores que en el momento del cese del seleccionador están disponibles, es decir, de los entrenadores que están sin equipo. Generalmente los entrenadores que están sin equipo (salvo rarísimas excepciones) no suelen ser los mejores así que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

60 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Vi unos 20 minutos del partido de la Colorá. Había otras cosas más interesantes que ver, por ejemplo, ver a los Patriots. No voy a ser original y, como a casi todos, me llamó la atención la benevolencia de los comentarios de la TVE1. Contrasta poderosamente con los comentarios que se suelen hacer de cierto equipo, casi más español que la Colorá, cuando juega Champions. En primer lugar es llamativo el tratamiento que se la ha dado al banquillazo a MiJiker por parte del Marqués. Poco ruido y muchas nueces. Contrasta con el banquillazo que le dio Carletto cuando lo de Elche. Pero esto ya lo sabemos. Parece ser que cuando las cantadas del Innato de Móstoles las padece la Colorá, el asunto tiene menos gracia y hasta se ve con cierta naturalidad y dulzura (el Marqués, dixit) el recambio. Y poco o nada sabemos del Violento Panocha clamando por la titularidad de su amigo. Y es que, al disparate de la Entrevista, se ha sucedido el disparate de Eslovaquia...y esto se está poniendo negro, negrísimo. Después está el asunto del resultao. Contra Luxemburgo no se juega ni bien, ni mal, ni regular. Se juega, se gana y punto. Dar mérito a eso es engañar a la gente. O pretenderlo. Luxemburgo, por lo que yo vi, puede que sea un equipo de tercera división y con problemas para mantener la categoría. Y nuevamente vuelve a quedar en evidencia el doble varaje de medir. Y ustedes ya me entienden.

61 Kluge, día

Le alabo el gusto, Erzuru. No sabía que le gustase el football.