Menú

Homo inhabilis

Es justo reconocer que Ramón Calderón ha empezado 2009 en una forma realmente espléndida. A las denuncias realizadas por Cristina Bermúdez, ex secretaria de Carlos Martínez de Albornoz, a la revista Interviú en el sentido de que el presidente y el director deportivo del Real Madrid habrían "inflado", entre otras, la comisión por el fichaje del delantero holandés Van Nistelrooy, hay que añadir ahora la información desvelada hoy mismo por Marca, y que apunta claramente a la manipulación burda y aviesa (en la portada del periódico se habla sin ambages de "robo") de la Asamblea de socios que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre. Según dicha información, Calderón infiltró compromisarios falsos, algunos de los cuales ni siquiera eran socios del club, con el único objeto de sacar adelante como fuera las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la presente.
 
Olió desde luego a podrido en aquella Asamblea desde el instante mismo en que a los socios de un club con un presupuesto de 400 millones de euros se les forzó a votar a mano alzada y unas guapas azafatas fueron luego contabilizando manos y cartones, como si del mismísimo Bingo Arapiles se tratara, a ojo de buen cubero, quien sabe si esperando a que alguien cantase línea. El Homo habilis, que tiene aproximadamente dos millones de años de antigüedad y que desconocía cómo hacer fuego, estaba más modernizado para su época que este Real Madrid de Calderón. Es como si aún hoy, en pleno siglo XXI, el club siguiera enviando al tío de la gorrilla a casa para cobrar los abonos. Y todo eso dejando a un lado la irrupción de los amenazantes Ultrasur. No fue, desde luego, una reunión democrática y modélica, ni supuso el mejor ejemplo de cómo debe gestionar su día a día el mejor club del siglo XX según la FIFA.

Tampoco hace falta ser Walter Cronkite para dirigir con más tino que hasta ahora la política informativa del Real Madrid. Ahora bien, si se trata de resucitar la imagen que como directivo de fútbol tiene ahora mismo Ramón Calderón, lo que necesita el presidente no es un director de comunicación sino al mago David Copperfield, aquel caballero que hacía desaparecer aviones. Buscando el milagro, Calderón ha contratado a un hombre del grupo Prisa para que le dirija los cañones de El Álamo para fuera, supongo yo que pensando ya en las elecciones de 2010. Imagino que Alejandro Elortegui intentará ganarse los colines de hoy y el roscón de Reyes del año que viene con el sudor de sus contactos: el diario As ofrece hoy en rigurosísima primicia las cifras del acuerdo al que Ramón Calderón ha vuelto a llegar (porque a este tampoco es la primera vez que le ficha) con Cristiano Ronaldo. Da lo mismo que el jugador portugués niegue hasta la saciedad que vaya a salir de Manchester, aquí de lo que se trata es de que el presidente al que la señora Bermúdez acusa de inflar la comisión de Van Nistelrooy y del que el diario Marca afirma que robó la Asamblea de socios aparezca ante los medios como Heidi en la serie de televisión: con las mejillas sonrosaditas y jugando con Niebla. "Abuelito, dime tú: ¿qué sonidos son los que oigo yo? Abuelito, dime tú: ¿por qué yo en la nube voy?"...

Herramientas

126
comentarios
1 hanscast, día

priminx

2 ostane, día

copio del post anterior... Buenos días, urbanmin comentaba el otro día, quiero creer que bajo el influjo de un angelical encuadramiento lunar, que las acusaciones contra Calderón no se las cree ni el que las hace. Bien, anoche nos acostamos los madridistas con las revelaciones de Interviú, y hoy nos desayunamos con el portada del Marca. Sin comentarios. Por otra parte, ayer por la noche se comentó en el Tirachinas que de los cinco primeros clasificados en el Fifa Player, tres jugarán juntos en el futuro Madrid de Florentino. Ronaldo (veo imposible que lo fiche Calderón, ayer mismo afirmó a la prensa española que fue Ramoncete el que lo dejó tirado, y con las nalgas al aire), Kaká... y ¿quién sería el tercero? Preguntado Torres por el particular, declaró "no sé nada de que vaya a jugar en el Madrid". Frase un poco sorprendente... ante la portada del Marca, me hago una pregunta: ¿cuánto hace que Marca no realiza la promoción de algún artículo de merchandising del Madrid? ¿Cuántos lleva realizados el As en el último año? ¿Por eso uno habla de robo de Calderón? ¿por eso el otro habla de Ronaldo? ¡Dios mío, que prensa!

3 erzuru, día

Buenos dias. Para empezar: ¿a quien creer? ¿a Cristiano Ronaldo o al As? o más aún ¿a The Times o al As?. Respecto a la última pregunta yo no tengo ninguna duda. Se dice, se comenta, se rumorea (y me lo creo) que Cristiano está hasta los cojones del okupa. Empieza a caerme bien este chico. Ya somos muchos los que compartimos gustos. Que al parecer le engañaron y le dijeron que ya habían comenzado a negociar con el Manchester, cosa desmentida al propio Cristiano por Fergurson. Y sabéis el dicho: solo los niños y los borrachos dicen la verdad. No me suelo creer casi nada de lo que publican los periódicos deportivos. Pero si hay un periódico del que ni siquiera me llegó a creer la numeración de las páginas, ese es el As. Eso sí, la foto del final y algunos chascarrillos del Tomás Guasch, a mí me entretienen. Lo del Marca de hoy tiene otra pinta. ¿Por qué?, pues muy sencillo, porque no se trata de un bulo sobre un fichaje que al transcurrir del tiempo, si te he visto no me acuerdo. Si el bulo se cumple..."ya lo dijimos nosotros"...y si no, las palabras o las portadas se las lleva el viento. Sin embargo, lo de hoy no es un bulo sobre un supuesto fichaje. Es la imputación a una persona física concreta de un posible delito. Para sacar una portada así, hay que tener pruebas...y me da que las deben tener. Lo de la portada del As me huele a contraprogramación. Habrá otros que piensen lo contrario. Allá ellos con sus actos de fe. Yo solo sé que, de un individuo que se sirve de unos nazis para reventar una asamblea, es perfectamente creible lo que cuenta el Marca. Y eso es lo peor de todo...que la cosa es creible...y es que si mañana sale el Marca con otra portada anunciando el fichaje, a cambio de 20 millones de euros, de Ildefonso Carlos Alberto San José de la Santísima Trinidad Iluminada y de todos lo Santos, fino extremo del Catunambú F.C de la segunda división peruana, también será creible. A esos niveles ha llegado el Madrid. Un saludo.

4 Valeron, día

Ostane, Qué BASURA de prensa! De Calderón está todo dicho. ¿Qué es un chorizo? Ya lo sabíamos. ¿Qué va a continuar de presidente hasta que el Madrid se pegue un batacazo bestial? Ya lo sabemos también. A la gente le da igual que mangué, se lleve por aquí, por allí.....de que entre o no entre la pelotita...de eso es lo único de lo que se preocupan los forofos.

5 txemafig, día

buenos dias. Todavia no he tenido el inmenso placer de leer completamente el articulo de hoy aunque sigo manteniendo mi sensación del control del tempo que realiza el señor Rodriguez. Me he decidido a escribir para avisar a propios y extraños que el tan mencionado Sr. Trecet estará en Marca a las 13:00 horas y que se pueden enviar preguntas atraves del enlace que adjunta.

6 ostane, día

"el notición" del As no hay por donde agarrarlo. Dicen que, como ha bajado la libra esterlina, el fichaje le sale casi como un regalo vamos. Se puede leer: "Curiosamente, y debido a la crisis económica y la espectacular pérdida de valor de la libra, el Real Madrid puede dar a Cristiano Ronaldo un aumento del 20 por ciento de su salario con respecto a lo ofrecido el verano pasado sin tener que pagar un euro más, además de pagar al Manchester United un 20 por ciento más de traspaso de lo que ofrecía hace solamente seis meses sin tener que subir su oferta. O al revés: pagando menos, pueden ofrecer al futbolista y al club inglés lo mismo que durante el verano pasado. O sea, el traspaso será mucho más barato que hace seis meses". Muy bonito... pero es que el acuerdo estaría cerrado en los 12 millones de euros brutos para el jugador, 8 millones para su representante (y supongo que allegados), y 115 millones de euros para el Manchester. Y si no recuerdo mal, el verano pasado se hablaba de 100 millones para el club inglés...

7 ostane, día

una puntualización... el acuerdo con el Manchester, según la noticia, no está cerrado, claro. ¿y si ahora se descuelgan pidiéndole 150 millones a Calderón, ya que ha bajado la libra?

8 txemafig, día

Leido y releido el articulo solo dire que es BASURA con mayusculas todo. Me indigna el ver como se hacen eco todos los medios de lo escrito en Interviu y Marca. Me parece de juzgado de guardia la poca credibilidad que dan a las informaciones de medios independientes como son la COPE y Libertad digital. Es patético el bombo que le estan dando a este asunto de Calderon ahora, en estos momentos, cuando todos sabemos muy bien que lleva años denunciando ABELLAN y todos sus colaboradores, entre ellos el pater de este blog las corruptelas y amaños que se vienen perpetrando en la CASA BLANCA. No es por peloteo pero los únicos que se merecen un DIEZ con todas las de la ley son los responsables deportivos de estos medios independientes por su amplia labor informativa sin dejarse coaccionar por querellas, amenazas y toda clase de artimañas. Menos patrañas y que empiezen a difundir todo desde el principio. Una buena noticia (y desde los cochinillos las ha habido casi mensualmente) debe de ser difundida por todos. NO A LA DESINFORMACION DE LOS MEDIOS Y VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA Y QUIENES LA DEFIENDEN. O es que resulta que la venta ilegal de entradas tiene menos categoria que lo escrito en Interviu y Marca?. La comisión de Van Nistelrooy se inflo. La cantidad creo haber leido es de 100.000 euros mas, una miseria en comparación a lo que han sacado con la reventa. BASURA, BASURA Y MAS BASURA PD.- JUANMA felicidades por vuestra labor a todos, desde Abellan hasta el tio del café.

9 Valeron, día

Otra cosita del Tirachinas de ayer. La chica de portada, ex natación sincronizada, bufff. Pensaba que las nadadoras echaban "espaldas" antes que otras cosas..... Estoy hasta esas "espaldas" de Calderón y su panda de lamec.ulos

10 percival, día

Creo que TVE dispensa un capital (público) nada desdeñable a los famosos que participan en un programa llamado Mira Quién Baila. Estaría bien que incorporasen a Calderón y Maleni para un tango. Son los personajes nacionales de este gélido tiempo, sin duda. Me hace mucha gracia la ocurrencia que ha tenido David Gistau de llamar 'Cous Cous Clan' a los campañistas pro palestinos. No es el estilo que prefiero -esta es la simplificación por la cual a Arcadi Espada o a Boadella los llaman fachas, la simpleza con la que un votante de izquierda es un chekista- pero el ingenio léxico de Gistau sigue en fase creciente. Espero que lo de Kaká sea mentira. En cualquier caso, FP no va a necesitar 15 jugadores para hacer un equipo campeonísimo y esto desmentirá a quienes insisten en calificar de mediocre a una actual plantilla que sí está desequilibrada, pero cuyo mayor penalización han sido las lesiones y la desidia que le entró a Schuster.

11 hanscast, día

de todas formas y lo digo sin querer ofender a nadie, creo que el socio del madrid está un poco "atontolinado". nosotros cuando vimos que el presidente simplemente se hacía un poco el chuleta le pusimos una moción. pero es que contra calderón, mucho decir, pero no he visto ni una pañolada.

12 Metalmad, día

Ostane, pues ya sabes cual es la cantidad que se llevan de la operación el porquero y el gominas....

13 percival, día

Cuidado txemafig, que en todas partes cuecen habas: tus infalibles anunciaron el verano pasado que el fichaje del Madrid era Ronaldinho. Es inaceptable que queriendo venir al Real Madrid, Cristiano continúe en otro equipo.

14 alber130, día

No sé lo que va a ocurrir en las próximas horas. Me temo lo peor, o sea, nada. Desde luego el ladrón que tenemos de presidente no va a dimitir. Pero dado que lo que se denuncia esta mañana en la portada del Marca es un delito en toda regla, espero que alguno de los socios compromisarios que recibieron en la mencionada asamblea epitetos de todo tipo siendo el más suave aquel que se acordaba de su señora madre como practicante del oficio más viejo del mundo, estén preparando ya la denuncia correspondiente ante el juzgado de guardia más cercano para impugnar con todas las de la ley la última asamblea madrisdista y acusar de paso al señor presidente de todo lo posible que quepa dentro del código civil, penal y militar español. A ver si por lo menos conseguimos que sea inhabilitado para el cargo que oKupa lo antes posible.

15 txemafig, día

No hablo de fichajes. En todos los medios se barajan infinidad de nombres dependiendo de la epoca del año en que nos encontremos. Lo que digo es que es una verguenza que hoy todos los medios, da igual a que grupo empesarial representen hagan eco de esas informaciones aparecidas en dos medios escritos. ¿¿Porque no se han reflejado de igual manera el resto de informaciones aparecidas durante estos ultimos años??. ¿Porque tienen mas reflejo estas informaciones que las anteriores?. ¿Que oscuros movimientos hay por detras para que ahora si se produzca este reflejo de información? Me puedes responder a esto percival.

16 ostane, día

txemafig, lo de Van Nistelroy fueron 300.000 euros.

17 txemafig, día

gracias por la corrección ostane. sabes a que importe asciende lo de las entradas???

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: Gracias por tu apoyo. Por otro lado, sé a qué te refieres con eso del "tempo", pero te aseguro que escribo cuando puedo o me apetece. Lo que pasa es que escribo al menos seis días a la semana y por eso aparece tanto mi foto. Para todos: Gracias por vuestro apoyo en la página de Rubén Uría. Al fin y al cabo, el blog es tanto mío como vuestro. A aquellos que no habéis votado todavía: participad, por favor. Mil gracias.

19 ostane, día

credence, escoge tu candidato para sustituir a Aguirre... Pantic. El 'Guardiola' El ex jugador serbio no tiene ninguna experiencia como entrenador de primer nivel. Actualmente es el director de la escuela de la Fundación del Atlético de Madrid. Amorrortu. El parche El preparador vasco ha sido entrenador en el Athletic de Bilbao, en el Éibar y en la Real Sociedad. En el Atlético es el máximo responsable del fútbol base y de cantera del equipo rojiblanco. Irureta. El experto Tiene una dilatada experiencia en el Sestao, Logroñés, Oviedo, Racing, Athletic, Real Sociedad, Celta, Deportivo, Betis y Zaragoza. Su palmarés es de una Liga, una Copa y una Supercopa, todo con el Depor. Simeone. El símbolo Su experiencia se limita al campeonato argentino. Allí ha entrenado a Racing, a Estudiantes y River. Con los pincharrata logró un Torneo Apertura (2006) y con los millonarios un Clausura, en 2008. Víctor Fdez. El ofensivo Ha entrenado a Zaragoza, Tenerife, Celta y Betis. También dirigió al Oporto con el que ganó una Supercopa y una Intercontinental. Sus mayores logros fueron en Zaragoza: una Copa (1994) y una Recopa (1995).

20 ostane, día

txemafig, la verdad es que no se sabe el monto total de las entradas vendidas ilegalmente. Más que nada, porque se desconoce cuántas entradas han podido vender.

21 credence, día

ostane, para mi sin duda Irureta. Lo recuerdo de niño con la camiseta del Atlético. Me parece una persona excelente y un gran entrenador, que por ejemplo ha llevado al Deportivo a sus mayores exitos.

22 sirgawai, día

Sirgawain.Sucede que si no hablo reviento y todo es por que no me creo nada. Que me lo creo todo, la verdad. Todo esto viene al caso del enésimo apunte de presunta corrupción de Ramón Calderón, lo de presunto es para que no empapelen a uno. Vamos que me lo creo. ¡Qué si, que Mijatovic, Calderón son lo que son! ¡Si yo ya lo se!. Lo que yo no entiendo es que aquí ( vale por todos los medios)el único malo malísimo es Ramón Calderón. Yo lo que espero es oír de donde saca Cerezo todos los años dinero para cambiar el equipo; yo lo que quiero es que me contéis como anda el Valencia CF, si es verdad que no tiene un duro; yo lo que quiero es que Walter me hable en el Tirachinas de las cuentas del Racing. Mientras tanto, no me quedara duda de que el periodismo deportivo tan “patético” él (por lo del patético de Madrid: atlético de Madrid) (El Madrid: el mandril y el Barca: el farsa) Esta encantado con el “sorpasso” y como esta jornada se ha trastocado pues a tocar las narices. Así que vuelve la a tocar otra vez Sam, Abellan, Juanma Rodríguez, Antena3, tele5, Marca, As…

23 Valeron, día

Yo no soy atlético pero de esos que propones yo me decantaría por Pantic....por qué no? Fue un futbolista modelo que nunca dio ningún problema. Además siempre le veo metido en cursos con niños montados por el Atleti. Víctor está ya de vuelta, Jabo...se pasó su hora atlética y el Cholo....a este lo dejaría en Argentina. Y Luis? Aseguraría una limpia total

24 Osiris, día

Eah, votado pues.

25 txemafig, día

Dices que se desconoce el importe de las entradas, yo creo que mas bien es que no se quiere saber porque con los controles de acceso que hay, el control sobre las entradas impresas y toda la parafernalia, no creo que sea tan complicado saber el número. Otra cosa seran los importes pagados pero para justificar eso estan las empresas tapadera que son las que deben rendir cuentas. En algun sitio tendran que registrar las devoluciones, las vendidas, las regaladas y las desaparecidas pero con la simple regla de tres y con los importes que destaparon en el Tirachinas la cosa se reduce a limites totalmente matematicos.

26 percival, día

txemafig: porque un grupo de comunicación concreto tiene firmado un contrato con el Real Madrid. Como antes, cuando protegían a Sanz y después a FP. Al ser mayor ahora la ignominia, escandaliza más. Razones netamente mercantiles.

27 txemafig, día

de todas maneras sigo con lo mio. Las noticias son decapitadas cuando las publican ciertos medios discrepantes con el resto y no solo son las deportivas. Con suerte hay informaciones que puedes oir tres dias despues de haberlas leido en LD o COPE

28 percival, día

Con Víctor Fernández aún le daría tiempo a descender al Atlético. Yo buscaría un experto en eliminatorias, por aquello de la Champions. Va a estar muy interesante la lucha por los puestos Champions: cuatro equipos (Valencia, Sevilla, Villarreal y Atleti) para dos puestos.

29 credence, día

percival, Has contado mal, cinco equipos para tres puestos. El Madrid no tiene nada garantizado. Irureta es un experto en eliminatorias (semifinalista de Champions) y finales (centenariazo). Es un gran entrenador, su único resbalón fue lo del año pasado en el Zaragoza (aunque lo del Zaragoza del año pasado no lo arreglaba ni Benitez). Es un entrenador capaz de ordenar el equipo que es básicamente lo que necesita el Atlético.

30 txemafig, día

pues yo me decanto por Aguirre. Sigo mirando al pasado reciente y de como estaba el Atletico a como se encuentra ahora, me parece un gran acierto. Sigo pensando que necesita que le dejen trabajar tranquilito y que no se le cuestione partido a partido. Mirar el Villareal y pensar que su entrenador tambien ha tenido malas epocas, como la actual y nadie plantea echarlo. Hay que tener un poquito de paciencia y pensar que llegar arriba es dificil pero mas complicado es mantenerse. Aguirre ha cumplido con los objetivos que le marcan cada año y que yo sepa, todavia falta una vuelta completa para terminar la liga y no estan tan lejos de la cabeza de la tabla. Salvo el Barca, los demas estan muy juntitos.

31 percival, día

También resbaló en el Betis, Credence. Dos resbalones consecutivos, o sea. Tienes razón con lo del Madrid: a lo mejor si se le lesionan otros cinco titulares puede tener problemas para acabar entre los cuatro primeros. Y oye, si SuperLópez era mejor que Hierro no me parece ningún despropósito lo que dijo vuestro ex presi a propósito de Zidane y Movilla.

32 credence, día

percival, Te veo confiado. Debes ser uno de los que no cambiaría a Robben por Messi. Comprensible optimismo si a eso añadimos que Lass es mejor que el mejor Makelele, que Huntelar es la reencarnación de Van Basten y Valencia supera en todo a Robinho.

33 ostane, día

credence, si me permites terciar... yo creo que el Madrid va a ser segundo, no ya porque Juande ha equilibrado el equipo, que también, y casi más por que no veo que los otros equipos estén para tirar cohetes. El ejemplo lo tenemos en el Sevilla, segundo, y con el entrenador más cuestionado casi que Aguirre.

34 credence, día

ostane, Obviando al indescifrable Atlético (más indescifrable todavía en manos de Aguirre) no veo que el Madrid tenga mejor plantilla que Sevilla, Valencia y Villareal. Y además en la segunda vuelta tiene que ir a jugar al campo de esos tres equipos.

35 hirvalui, día

Buenos días. Si me abonara a la teoría de que los entrenadores intervienen poco o nada en el devenir de un equipo de fúrbol -cosa que no haré- o expresado en gramática más reconocible que son los jugadores los únicos responsables de los resultados de su equipo la única conclusión posible que se puede extraer del asunto es que exceptuando a los que se hubieran lesionado en la actual plantilla madridista hay una enorme cantidad de basura moral por kilo de furbolista. Es decir, si la incidencia de la labor de Schuster es despreciable y la de Juan de la Cruz también... Y los que mandan en la plantilla son Raúl y adláteres... Luego espero alguna explicación de los que se pudieran dar por aludidos si les pareciera menester. Uy, se me ha caído un midicloriano.

36 flintoff, día

Calderón tiene mandato hasta el 2010 y a menos que la justicia demuestre alguna ilegalidad, del sillón no lo mueven ni los GEO. Y como dice Hanscast, los socios del Madrid estais un poco parados. Lo de Laporta eran "pecadillos" comparado con lo de Calderón, ¿si tan mal lo hace porque no le poneis una moción de censura? (desconozco si esto es posible en el Madrid). Y no creo que el problema del Madrid sea sólo Calderón. El Madrid necesita unos estatutos del S XXI que regulen el voto por correo y las asambleas, y la culpa no sólo es de Calderón sino también de los que le precedieron, especialmente de FP.

37 pisha, día

Buenas otra vez: Os informo que como socio compromisario ya he iniciado los trámites administrativos junto con otros socios compromisarios para impugnar la Asamblea del día 7 de diciembre. Habrá noticias, pero según el primer recuento, en pocas horas ya somos más de 100 los que impugnameos, que no es poco, teniendo en cuenta que se contabilizaron 1.200 socios compromisarios (aprox.) no está nada mal.

38 percival, día

No tiene mejor plantilla que esos equipos, Credence, tiene mucho mejor plantilla. La prueba es que camina segundo a pesar de la plaga. Además, no es necesario tener a Messi para obtener buenos resultados. O quizás sí. Espero entonces por el bien del Barça que esta vez pueda completar la temporada sin ausencias prolongadas (le necesitan para ganar la Champions). Y a lo mejor son imaginaciones mías, pero creo que el rendimiento mejora a medida que se recuperan jugadores importantes. O quizás no y mandamos al carajo a Pascal. No hemos necesitado a Van Basten, Makelele y Messi para superar a todos esos equipos en cada una de las temporadas anteriores. Y sí que me produce Lass buenas sensaciones, de momento no encuentro reproches: es un pulmón, ayuda a la defensa y cumple con el balón (no pierde pelotas fáciles como aún sigue haciendo el creciente Gago). Optimista siempre, por cierto. No seré yo quien me deje llevar por esa autocompasión tan atlética de regodearse en las desdichas propias. A por el Liverpool con todo, o sea.

39 ostane, día

pisha, me das una buena noticia. percival, el Liverpool es nuestro!!!

40 credence, día

percival, Lesiones las tienen todos, el Madrid (perdón sus directivos) es el único que justifica su mal rendimiento en las lesiones. Y determinados jugadores se lesionan más (por ejemplo Robben o Pepe). Es responsabilidad de la dirección técnica de un equipo contar con eso cuando lo fichan. En esos dos casos les hubiera bastado con repasar su carrera para aplicando la ley de probabilidad saber que vas a poder contar con ellos la mitad de los partidos de cada temporada. Creo recordar que el año pasado el Barcelona no pudo contar en gran parte de la temporada con Etoo, Ronaldinho y Messi. Pero parece que el acierto que han tenido es no escudarse en eso para justificar una mala temporada (no cómo Calderón y compañía hasta este momento)

41 flintoff, día

En la lucha por las plazas de Champions no os olvideis de la actual Champions, cualquier equipo llega lejos seguro que se olvida de la liga y este año el Atleti y el Villareal pueden pasar la eliminatoria de cuartos, del Madrid no me fío tanto. Y pisha, dices 100 de 1200 pero ten en cuenta que de esos 1200 más de la mitad (comprados o no)eran de Calderón y esos no impugnan, así que la proporción de los que impugnan es mayor.

42 percival, día

Todos, pero el Madrid ha tenido más. En cuanto a la propensión a las lesiones, desconozco si Pepe la tenía antes de llegar. Desde luego que Sneijder, Higuaín, Diarrá o Fabio no la tenían. Y no, no todos los equipos han perdido a dos titulares importantes para toda la temporada. El Madrid no justifica nada porque en el Madrid no caben las excusas. O sea, el segundo puesto después de dos ligas consecutivas es insuficiente. Y en ese nivel sólo está el Barça (aunque aún por debajo). Bien es cierto que en los últimos años al Valencia su afición le ha exigido un nivel y resultado de primera. Al Barça hace dos años se le lesionaron Messi y Eto'o, pero fue con estos jugadores recuperados (y metiendo goles con la mano) cuando el Madrid le remontó el campeonato.

43 erzuru, día

Al parecer hay una rueda de prensa, a eso de las dos de la tarde de un tal Bárcena que, según parece, es el fulano que organizó el pitote de la asamblea nazi. En un momento de poca lucidez, llegué a pensar que alguien iba a dimitir. Y juro que no me he tomado nada extraño, simplemente un café a eso de las doce. Dimisión...¡ay, ay, ay! ¡vaya palabra!. Yo creo que nadie dimite por varios motivos, a saber: a) porque ninguno de los jetas que allí están metidos, empezando por el propio okupa, tienen ningún sentido de la dignidad, b) porque todos se tienen agarrados entre sí por los cojones..."si me dimites, canto", c) porque desconocen el significado de esa palabra, d) porque si se van del Madrid, ¿en qué sitio van a encontrar mejor sueldo a cambio de nada y encima viendo partidos gratis, by the face?...e) y un largo etcétera de razones, ninguna digna. Ponerse a enumerar los motivos por los que el okupa debería dimitir es una tarea repetitiva e innecesaria, porque todos sabemos lo motivos. Y otro tanto puede decirse de Gominas, del hatajo de mafiosetes trabajando a las ordenes del okupa y directivos en general. ¿Cómo va dimitir el okupa?, eso es algo imposible. Dignidad y Moncho son dos términos antagónicos. Y ¿qué sería de Moncho sin su poltrona ilegitimamente ocupada?...sería un Lorenzo Sanz cualquiera. No es el candidato más votado, pero ahí sigue y no le da vergüenza. Ha mentido...y mucho. Ha insultado a los socios, los ha zarandeado y los ha amenazado. Por no citar las inumerables tropelías que todos conocemos. Me descojono cuando leo que FP no está legitimado para volver a presentarse porque dimitió. ¡Qué no daríamos el 99,99% de los madridistas de a pie porque este indeseable dimitiera!...y no digo el 100% porque siempre hay alguien al que le falta un hervor. En días como hoy resulta todavía más estrambótica esa comparación, es casi un insulto a la inteligencia. Son las cosas del monchismo trapichondista. ¡Ah, pero siempre nos quedará Lass!.

44 erzuru, día

Me acabas de alegrar el día Pisha. Conozco de hace algún tiempo a un compromisario (creo que todavía lo es) te agradecería información sobre lo qué hacer y el procedimiento a seguir para apuntarse al asunto. Muchas gracias y suerte, os respaldamos la infinita mayoría de socios.

45 Nottias, día

Yo lo que si esperaría el fin de semana que viene es un Bernabéu que, por fin, dicte sentencia de una vez y obsequie al aprendiz de los Corleone con la pañolada que lleva mereciendo durante tantisimo tiempo. El Madrid no se merece el atajo de gentuza que maneja sus hilos.

46 pisha, día

Erzuru: En la notaría de Rafael de la Fuente en la C/Ortega y Gasset, 42 en Madrid (encima del restaurante Combarro y muy cerca de la Plaza del Marqués de Salamanca), se acude con el DNI y el carnet de socio y se firma para otorgar un poder general para pleitos que permita impugnar la asamblea del día 7 de diciembre. Sé que se recogieron firmas ayer, hoy y mañana. Hoy por la tarde de 16 a 18 y mañana de 10 a 14 horas.

47 erzuru, día

SEñores y señoras: ¡antológica explicación del asunto de la asamblea!. Van a abrir una ¿investigación? y además ni el okupa ni su junta directiva tienen responsabilidad alguna en el hecho más bochornoso e indigno de la larga historia de nuestro querido club. Ha dicho el tal Barcena que él es el unico responsable, eso sí, no ha presentado su dimisión fulminante. Es como lo de la declaración de hacienda...¡que no enseñó a nadie!, tal vez porque no exista en la realidad, tal vez porque la presentase en la Agencia Tributaria de Matrix, al señor Smith. Vamos a ver como contraatacan los prisoes. Me temo que el bulo de Cristiano no va colar, en esta ocasión su labor desinformativa va a requerir de varios terroristas enfundados en miles de calzoncillos. Puede que hasta incluso intervenga el mismísimo Janlí. ¿Alguien en su sano juicio creee que el futbolista más famoso del mundo va a consentir su fichaje con el presidente más corrupto de la historia del Madrid?...¿un icono como Cristiano Ronaldo pringándose con un sujeto como el okupa?...¡Venga prisoes, qué vosotros podéis!...publicad mañana el acuerdo con Kaká...y pasado mañana la franquicia NBA...y al otro las muñecas chochonas oficiales del club gratis y una foto de la mujer de Rafa por todos los socios con la compra del As. Señor, señor, por fin parece ser que esto es el principio del fin. Principio que nunca debió existir. Un saludo. Seguiremos informando.

48 erzuru, día

Muchiiiiiisssssimaaaas gracias, Pisha. Ahora mismito le llamo y le doy los datos y allá que le mando. Espero que no se me eche para atrás.

49 ostane, día

nottias, has dado en el clavo. No creo que Don Ramoncete aguantara una pañolada tipo "escape Curro Romero en las Ventas". Al principio, en el descanso, y al final del partido. Sea cual sea el resultado. Si el César bajaba el pulgar para mandar a los gladiadores a los leones, que la afición levante sus pañuelos para mandar a Calderón y Cia. lo más lejos posible... Japón, por ejemplo... o Alcalá Meco, si motivos hay para ello.

50 ostane, día

Esperpéntico... En una rueda de prensa que ha durado tan sólo 1 minuto y 47 segundos y donde tampoco se han permitido preguntas, el Director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP, Luis Bárcena, ha exculpado de toda responsabilidad a Ramón Calderón y no ha desmentido ninguna de las informaciones que hoy publica en exclusiva el diario MARCA. Bárcena ha afirmado que "el club abrirá una investigación al respecto" de esta exclusiva y aseguró que "de confirmarse estos hechos, cualquier persona que esté implicada en los mismos y que sea socio del Real Madrid, será expulsado inmediatamente del Club". TEXTO ÍNTEGRO DE LA COMPARECENCIA DE LUIS BÁRCENA “Hola, Buenas Tardes, soy Luis Bárcena, director general y máximo responsable del Área Social, y comparezco para leer una breve declaración sobre las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación relacionadas con la última asamblea del Club. Antes de comenzar me gustaría dejar muy claro que el Presidente y su Junta Directiva ha delegado en esta dirección general la organización de esta Asamblea, siendo por tanto mía cualquier responsabilidad respecto al desarrollo de la misma”. "En primer lugar quiero manifestar lo siguiente: mi primera decisión fue implantar el control de entrada a la Asamblea de compromisarios con la presentación obligatoria del DNI a la entrada del Palacio de Congresos del IFEMA con el objetivo de incrementar la transparencia de la Asamblea. Esta medida es histórica ya que hasta ahora nunca se había aplicado”. “Y en segundo y último lugar, respecto a la presunta existencia de infiltrados que habrían accedido al interior de la sala para participar en la Asamblea con el objetivo de desestabilizar la misma, hemos decidido abrir una investigación al respecto y solicitar a la Comisión de Disciplina Social del Club que de confirmarse estos hechos, cualquier persona que esté implicada en los mismos y que sea socio del Real Madrid, sea expulsado inmediatamente del Club”.

51 ostane, día

de momento, as.com no recoge ni "mú" de la comparecencia, estilo Maleni, de Luis Bárcena. ¡Qué pena! Si Manuel Sarmiento Birba levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido el As. Bueno, más o menos le pasaría lo mismo al gran Nemesio Fernández Cuesta con su Marca.

52 taros, día

Hola a todos. Primero de todo mil gracias de corazón a todos vosotros. Segundo desearos un feliz año, mi ausencia ha sido algo más larga de lo previsto y no pude felicitaros las navidades. Y tercero, que leches habeis hecho con mi madrid para unos dias que os dejo al cargo? Schuster fuera, asamblea llena de nazis, lamentable y rastrero partido contra el barça, se ficha a dos jugadores para lo que queda de temporada y uno no puede jugar champions, y ahora lo de los compromisarios falsos... Dedicaré los próximos dias a leeros, que por interesantes que hayan sido los acontecimientos, estoy seguro que mucho más lo habrán sido vuestros comentarios. Un abrazo.

53 malagafo, día

¿Dónde están ahora los ue tanta leña le han dado a Abellán por sus constantes denuncias? ¿Es que por ser Marca valen más? Sigue así Abellán. Un malaguista. PD: como se canta en la Rosaleda "Estamo hasta lo huevos, del Barça y del Madrid, Estamo hasta lo huevos, del Barça y del Madrid, lalala lalalalalala del barça y del madrid"

54 percival, día

Qué alegría leerte, Taros! Un abrazo y a ver si te volvemos a ver más, que tienes tu estadística rauliana abandonada.

55 ostane, día

taros, un abrazo, hombre!!! ¿tú bien? ¿familia bien? ¿año bien? Te hemos añorado...

56 ostane, día

ahora que caigo... taros, ¿has votado ya a Gasol para el All Star?

57 ostane, día

ya ha colgado la noticia as.com...

58 ostane, día

dice as.com: "El equipo blanco ha comunicado que va a abrir una "investigación rotunda", a través de la Comisión de disciplina social, para detectar si hubo infiltrados". El entrecomillado suele indicar una cita textual... yo no la encuentro en la nota difundida por el Madrid...

59 pisha, día

Pedazo de regalo de reyes tardío! Bienvenido Taros, no nos pegues estos sustos, que ya hacía tiempo que no sabíamos de ti. Como verás, no han cambiado demasiado las cosas para bien. Por lo menos ahora tenemos, mal que bien, un cierto estilo de juego y los jugadores han hecho una ¿segunda? pretemporada para no lesionarse más. Tu "amigo" Guti se ha borrado del mapa en cuanto le han sacado de titular y Schuster se está forrando a birras a nuestra costa. Por cierto, hay una web denominada ElHacha.es en la que puedes votar a tus 5 blogas de deportes favoritos, quizá te interese darle a Rodríguez un voto de confianza... Un abrazo.

60 ostane, día

una nota distendida... Lo mejor de la gala Fifa Player de anoche ("Se lo han dado al más guapo", titula hoy la ¿prensa? deportiva barcelonesa) fue Sylvie Van der Vaart... ah!, no hubo ni un sólo representante oficial del Madrid. Estarían muy ocupados vendiendo ya entradas "de las gratis" para el partido del Liverpool. ¿Dónde está el departamento de RR.PP. del club?

61 ostane, día

taros, pisha se ha olvidado decirte que Juanma ha prometido, si gana la votación, repartir el premio de 1.000.000 € con todos nosotros.

62 Dedalus, día

¡Taros, qué gran alegría leerte! Te olvidas de una gran noticia sucedida en tu ausencia: el Numancia está fuera de puestos de descenso ¡5 puntos de colchón! Al asunto del día: en jornadas como hoy sale el morboso que llevo dentro, y he intentado empaparme de los medios de PRISA. Lama en Cuatro al parecer todavía no lo ha mencionado. En el AS solo se habla de investigación. Menudo ascazo, por Dios. Me alegra el ver que un buen número de compromisarios se han puesto manos a la obra. Gracias a vosotros y ánimo desde mi papel como simple simpatizante. Un saludo y un fuerte abrazo para Taros.

63 daperfer, día

Bienvenido Taros, una alegría volver a leerte!!! Hasta la Sexta dándole en los morros al Moncho... Y el Marca. Me da a mí que se le está acabando el chollo al Monchete y a toda su banda de mafiosos y camorristas. Ya sólo le falta que digan que de la seguridad del Bernabeú se ocupan los Miami (no se descarta). Y como decía un compañero por ahí, no se por qué me da que el Moncho acaba en comisaría, condenado no creo, pero en comisaría posiblemente. Por cierto, aunque el tema es de ayer y no viene muy a cuento: creo que el tema no es si Florentino se presenta o no se presenta. El tema es que si no se presenta Floren, ¿quién se presenta? ¿Juanito Navarro? ¿Lorenzo "el tahúr" Sanz? ¿Aznar? ¿Villalonga? ¿Raúl? La verdad es que no veo muchas alternativas. Para los que sois socios del Madrid (Erzuru, Pisha): por favor hacer todo lo que humildemente podais para echar a este clan mafioso de las oficinas del Bernabeú.

64 erzuru, día

Coño Taros, la segunda alegría de la mañana. Estamos que lo tiramos. Me alegro de volver a leerte. Y ya ves, mira como está el tema de animado...pero las cosas no han cambiado mucho, en esencia es lo mismo de siempre: Moncho, el okupa, haciendo de las suyas. Un saludo y bienvenido, nuevamente.

65 taros, día

Voto emitido. Gracias por la información pisha. Por escéptico que yo haya sido respecto a las asambleas (sigo pensando que son como una reunión de vecinos mal avenidos), teneis todo mi apoyo para ver si conseguís la convocatoria de elecciones ya mismo. Creo que se hace necesaria la legitimación de un presidente. Y si los socios decidimos que sea un chorizo, pues un chorizo elegido adecuadamente. En cuanto a la prensa, con todo el poder que tienen deberían haber levantado en armas a socios y aficionados cuando las actuaciones mafiosas de dejar entrar a los matones nazis a amedrentar a los opositores en la asamblea. Poco se puede esperar de esta prensa si fueron tibios en ese momento. Pero creo que prisa no apoya a Calderón por intereses económicos directos, sino por los intereses que les proporciona la contraposición al otro medio. Había que escoger bando y han elegido (equivocadamente) ese. Dedalus, ostane, percival, pisha, daperfer, erzuru: mil gracias (con lagrimita incluida, lo juro).

66 erzuru, día

Y otra cosa: no me gusta el periodismo deportivo, por razones variadas y que no viene al caso. Hace tiempo que decidí abandonar la Cope, por puro aburrimiento. Decidí cambiar de táctica cuando me dí cuenta que Abellán era el único que estaba informando de lo que ocurría en el Madrid. De esto hará un año o dos, no recuerdo. Sigue sin gustarme su estilo, algunos de colaboradores ni sus entrevistas en almíbar, pero lo que ha hecho por el Madrid, merece premio, con independencia de que sus motivos fueran personales o no. Ahora lo oigo siempre que puedo, aunque solo sea por agredecimiento. Por la misma regla de tres, hoy he hecho algo totalmente contrario a mis principios: he comprado el Marca...y mañana lo volveré a comprar, dado que han prometido un segundo capítulo de la mafia monchista. Me parece lo mínimo para alguien que, al menos, se molesta en investigar. Y vamos a dejarlo de momento que ya he entrado más veces de las aconsejables. Un saludo para todos y especialmente para Taros.

67 Pablo1, día

un abrazo enorme, Taros, y bienvneido de vuelta a casa. Tan sólo apuntar que, en tu ausencia, Pau gasol ha hecho una serie de partidazos. Pensé que te gustaría saberlo :-))

68 hirvalui, día

Las palabras concretas han sido "investigación rotunda". Según la RAE uno de sus significados es "completo, preciso y terminante" pero no es el uso que le damos en español. La diferencia estriba en que utilizamos "rotundo" cuando el hecho al que se refiere ya ha sido confirmado. Por tanto "investigación rotunda" es correcto en forma pero no en fondo y me inclino a pensar que el tal Bárcena quería decir "investigación profunda". Hirvaluin, su académico de la lengua.

69 Metalmad, día

Welcome home Taros!!!! Te echábamos de menos campeón, sobre todo tu colega Drenthe, jejejeje Ale, ponte a escribir, que llevas unos días de retraso!!! Ah!!, y Felíz Año Nuevo!!

70 Pedrinho, día

¡Bienvenido Taros!

71 txemafig, día

hirvaluin, ahora muchos entenderan la sonrisa de tu pareja. Creo que tienes razón sobre lo de investigación profunda, vamos, tan profunda que seguramente sea imposible llegar al fondo o que este tan oscuro que no se vea un carajo. He leido varios post que planteaban la moción de censura tal y como se hizo en le FCB contra Laporta. Es posible en el RM plantearla??. En que empresa se permitiria que unos trabajadores (porque al fin y al cabo eso es lo que son, trabajadores a cuenta del club) actuaran asi sin ponerlos de patitas en la calle. Una de las ilusiones de mi vida es llegar a ser socio del RM(Algun dia y si la "pasta" lo permite) aunque cada dia que pasa estos sinverguenzas me labran un poquito la moral. Espero que el RM sea como la Iglesia y perdure por encima de sus dirigentes y que la historia ponga a cada uno en su sitio (lastima que no lo veremos).

72 flintoff, día

Pues no sé quien ve algo raro en la relación de Calderón y Prisa... Noticia Calderón-Marca: primera noticia en los deportes de TVE1, noticia de cierre en los deportes de TV3, no dicen nada de nada en los deportes de cuatro.

73 kons, día

taros Como ya te han dado la bienvenida en casi todos los idiomas, yo te la doy en serbo-croata: Dobro Dosli Me alegro mucho de volver a leerte por aquí. Un saludo

74 soncugat, día

Taaaaaaaaroooooooooos, taaaaaaaaroooooooooo, taaaaaaaaaaaarooooooooooooos, ..... Bienvenido, una alegría enorme para el blog. Podría decirse que ya están todos los "titulares" disponibles para hacer la mejor alineación del blog. Y la segunda alegría, lo de los mafiosos. Ya me da igual que sea en As, Marca, Interviu, El Pais, la Cope, LD, o el NY Times... Lo importante es que saquen a ese par de impresentables de ahí!!!! Resumen: una alegría y una esperanza. Sigamos así, entre todos lo conseguimos. Saludos a tod@s. soncugat. P.S. Juanma, yo también he votado, así que un pellizco del millón de euros me caerá, no?

75 quique19, día

Me alegra mucho volver a leerte Taros. El Madrid, deportivamente mejor, institucionalmente no sé si se puede ir a peor, aunque Calderón es muy capaz de superarse. Imagino que te habrá fastidiado bastante que ficharán a otro Diarrá, ja, ja, ahora que te habías librado (temporalmente) del genuino. El año que viene temblarán nuestros rivales ante tal confusión.

76 txemafig, día

Sugerencia. ASADOR DONOSTIARRA (ese tan famosos) para celebrar la victoria de Juanma en el concurso de Blogs y de paso poner cara a todos los que aqui escriben asiduamente). Sentirse por una vez integrado en la mala y dura vida que llevan los futbolitas. Y por supuesto, una manera racional de repartir ese millon de euros. JAJAJAJA

77 flintoff, día

Txemafig, apoyo tu sugerencia del Asador donostiarra y por supuesto,todos los gastos pagados, viaje en AVE gratis para los que vivimos fuera de la capital, hotel de lujo... Quien algo quiere, algo le cuesta

78 Valeron, día

Hace un par de meses, los atléticos: " qué gracias y que alegría que venga Maradona al palco....." Ahora va el tío y dice que el Kun se tiene que ir al Inter.....jajajajajaja! Pobre Ateti. Bienvenido TAROS

79 UrbanMin, día

Ostane #2: me refería a las acusaciones de "nazi", de "terrorista" y de "asesino" en cuanto a cosas que no se las cree ni el que las dice, y a la corrupción por comisiones en cuanto a cosas que de las cuales el que las dice no tiene ni idea (lo cual no implica poner la mano en el fuego por nadie, lo cual como he dicho muchas veces nunca hago). Lo de "formas macarras" es enteramente subjetivo, aunque conozco expertos que afirman que es tan objetivo y medible como el número y audiencia de los medios que tengas en contra. Si existiera la posibilidad fáctica de linchar en la horca como en las películas del oeste (que no existe no sólo por la ley y sus medios, sino por la afortunada extensión de ciertas convicciones morales e ideológicas que existe actualmente en España), a Fulano o a Mengano podrías conseguir que lo ahorquen controlando suficiente prensa. Leí ayer el resumen de LD sobre la noticia o lo que sea de Interviú (posteriores a mi post comentado por Ostane). De lo único que me enteré es que Calderón realiza "oscuros manejos" según LD. Lo demás me parecen cuitas de oficinistas. Siempre he sospechado que existe corrupción con los traspasos de jugadores y reitero que sigo sin poner la mano en el fuego por nadie. Pero esto me parece una burdísima escenificación mediática. Hasta a mí que no soy contable ni nada se me ocurren métodos más disimulados, pero más difíciles de explicar y por tanto mucho menos eficaces como novela. Me recuerda las detenciones del 13M: dos moros y dos indios, cuatro personas de raza "cantona" o "no española" (no sé casi nada de razas, excepto que hay básicamente tres, blanca negra y oriental, con múltiples variedades cada una, y que los "moros" son de raza blanca aunque de una variedad distinta a la(s) tradicionales en España; sé de sobra que no hay una "raza española" ;-) ). Podrían haber empezado con cuatro asturianos de la trama pero habría sido estúpido para su propaganda. (sigo)

80 UrbanMin, día

La manipulación de la asamblea me parece más verosímil, posible. Si queréis decir de mí que maté a alguien, como Gila, pues que lo haya hecho es verosímil, posible. Si queréis decir que pegué un brinco hasta la azotea de una de las torres Kio, acto temerario contra la integridad de los transeúntes de la plaza de Castilla, pues va a ser que no claramente. El método de las cartulinas no me parece malo. En el parlamento hay un sistema electrónico más modelllno, pero también protestas populares por dirimir no recuerdo qué mediante un sistema de voto secreto. El argumento de esta protesta (que comparto) fue el de que no se nos debe ocultar la opinión de nuestros representantes. Y ya que hablamos de métodos idóneos para gestionar 400 millones anuales en el siglo XXI, ¿lo es dirimir si Fulanito es más guapo o más feo como método para decidir si las cuentas de esos 400 millones están bien o mal hechas? ¿O habrá que decidir sobre las cuentas y luego, aparte e independientemente, lo feo o guapo que sea Fulanito? En cuanto a la introducción de razas o religiones amenazantes en el recinto, tendremos que esperar a que otro secretario o secretaria ponga la cara para la siguiente maniobra mediática. Por mi parte, los autores de cada cosa no son ni las razas ni las religiones, y menos todavía los disfraces.

81 london08, día

Taros, el otro dia me acorde de ti y pense que debias estar apunto de volver al blog. Estas coincidencias me gustan mucho. Respecto al Madrid, no soy socio compromisario, pero si puedo firmar algo para que echen a Calderon lo firmo ya. No quiero pensar si algun "candidato" a la presidencia del Madrid se gasta unos euros en destapar asuntos de Calderon, que va a pasar. Este tio tiene mas cara que espalda.

82 ostane, día

hanscast, va por ti... "La Audiencia Provincial de Alicante ha considerado justificada la resolución de contrato de la empresa de material deportivo Kelme con Oleguer Presas, al entender que las declaraciones realizadas por el deportista se hicieron "sobre un tema que perjudicaba el buen nombre de Kelme". Según informa Kelme en un comunicado, la sentencia estima el recurso de apelación interpuesto por Kelme frente a la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Elche, que daba la razón a Oleguer Presas en su contencioso contra la empresa de calzado. Kelme anunció el 8 de febrero de 2007 que rescindía de forma unilateral el contrato de patrocinio que le vinculaba con el entonces jugador del Barcelona por unas declaraciones efectuadas sobre José Ignacio de Juana Chaos, entonces en prisión por delitos de terrorismo. Oleguer escribió entonces un artículo de opinión en el diario vasco Berria, en el que analizaba la situación de huelga de hambre de De Juana Chaos y afirmaba que "este Estado de Derecho tiene muchos espacios oscuros" y que encontraba en él cierto "olor a hipocresía".

83 ostane, día

¿será verdad? "Las denuncias formuladas por 'Marca' y EL MUNDO contra Ramón Calderón han provocado un terremoto de declaraciones y acusaciones. No sólo desde sectores de la oposición, como la Plataforma Blanca, sino incluso en el interior del club. Son varios los directivos que han hecho ver al presidente que la dimisión y la convocatoria de elecciones es ya la única salida. No se descarta la marcha de alguno de los miembros de su junta antes incluso del partido del domingo ante el Osasuna y también hay movimiento entre algunos ejecutivos que no quieren verse salpicados por este nuevo frente abierto contra Calderón. La Plataforma Blanca que preside Eugenio Martínez Bravo ya se ha puesto en marcha para pedir la intervención inmediata de los poderes públicos. Bravo, que ya tuvo una destacada participación en la asamblea presuntamente manipulada por Calderón, fue contundente: "Esto es muy grave. El Real Madrid es ahora mismo una ciudad sin ley. Vive en una constante pesadilla y Ramón Calderón no puede seguir ni un minuto más porque las barbaridades que se están publicando le inhabilitan. El problema es que a este hombre le da igual lo que le digan". Martínez Bravo no cree que la impugnación de esa asamblea tenga que ser el único camino. "Es evidente que Calderón vive en una trampa permanente. Pero el socio ya no se puede conformar con ir a los tribunales, que pueden tener una resolución cuando Calderón ya no sea presidente. Creo que hay que ir más allá y que los poderes públicos deben intervenir porque estamos hablando de una sociedad deportiva y de una situación en la que se está engañando a los propietarios". "El Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid deberían dar un paso al frente, investigar lo ocurrido y depurar responsabilidades. El Madrid necesita una acción urgente. No puede seguir pudriéndose por culpa de este presidente y esta junta directiva", finalizó.

84 ostane, día

más... "Pero Bermúdez relata otras experiencias, como el envío de un correo por parte de uno de los agentes de Gonzalo Higuaín, por el que se ofrecía al entonces jugador de River Plate por siete millones de euros. Al final, el delantero argentino recaló en el club blanco por 18: en total, 11 millones de euros más. El agente del jugador, Leonardo Barujel, negó que hubiera enviado información alguna con el precio de siete millones de euros. Sin embargo, Bermúdez aporta a la revista el correspondiente e-mail en el que se confirman esas cifras".

85 elcapita, día

Buenas y frías, aunque por suerte ya menos, tardes desde el incomparable marco nevado de la sierra madrileña. Al menos, es de esperar que con tantas precipitaciones níveas, este verano no haya problemas de sequía en Madrid, pues el agua procedente del deshielo debería ser más que cuantiosa. Veo que el tema del repugnante dúo mafioso ha dado muchísimo de sí. Quien le iba a decir a lso madridistas que el admirado héroe de la séptima acabaría por convertirse de la mano del peor presidente( y de largo) de la historia blanca, en un director deportivo indeseable, mafioso, corrupto( pues el cobro de comisiones multimillonarias a costa de engordar el precio de los fichajes en detrimento de los intereses y las arcas del club es eso, corrupción galopante), sinvergüenza, mentiroso, sin el más mínimo sentido de la ética ni de la estética. Un jugador que triunfó en el Madrid y marcó uno de los goles más importantes de su Historia, realzando el de por sí gandísmo prestigio el club, lo está llegando ahora como director deportivo a las mayores cotas de descrédito, incompetencia y oscurantismo mafioso. Impresionantes los giros y espectaculares vaivenes que, para bien y para mal, proporciona la vida. Y todo ello dirigido y apoyado al más alto nivel por otro mentiroso quizá patológico(yo más bien creo que mentiroso a secas): Ramón Martin Luther Romanones King.

86 Osiris, día

Rebienvenido Taros. Desde luego que has atinado con el día. Erzuru, estarás disfrutando jeje. Por cierto, mira que darle los cinco puntos a otro.... :DD Como madridista que no es ni socio ni compromisario ni ná de ná, agradezco todo cuanto hagais quienes podeis para expulsar a RC y toda la patulea que le sigue del club y equipo de fútbol más importante de la historia.

87 elcapita, día

Hombre Taros, acabo de verte por ahí. Rebienvenido, celebro mucho tu vuelta. Un abrazo y feliz 2009.

88 elcapita, día

Percival, acabo de recordar, al hilo de tu mención ayer a The Guardian como periódico que consideras solvente y digno de credibilidad en lo atinente al conflicto palestino/árabe-israelí,, que es el mismo medio que en Agosto de 2008 lanzó con toda la mala intención aquella insidosa e injusta campaña contra al selección española de basket( y, por extensión, contra todos los españoles) acusándoles de racistas, xenófobos y despectivos con el pueblo chino. Grandioso ejemplo de objetividad, mesura y periodismo serio a fe mía. En fin, que podías haber recurrido a otros medios internacionales. Es la versión inglesa de El País( sin llegar normalmente a tanto), con ramalazos puntuales tipo Público y La Secta.....no hay más que leer a uno de sus columnistas de plantilla, un tal Simon Jenkins, apoyando expresamente la invasión de Rusia sobre Georgia( sin la menor crítica ni a los islamistas de Abjasia ni a los terroristas que actúan en Osetia del Sur), culpando de todo a USA por haber "provocado" el ataque georgiano a Osetia con evidente "ánimo electoralista" para dejar al aire las graves carencias del entonces candidato Obama a la presidencia de Estados Unidos. Exactamente el mismo discurso mantenido por Chavez y toda la purrela comunista sudamericana y europea. Por no hablar de los panegíricos que el tío le suelta cada vez que puede al gorila rojo. Muy, muy desafortunada tu alusión a The Guardian, dicho sea con el debido respeto

89 taros, día

Y si alguien hubiera preparado esta pantomima para poder inculpar luego a Calderón? Podría tener alguien tal obsesión por cargarse al actual presidente que hubiera podido preparar esto? Demostrará alguno de los que se coló que lo hizo para votar a Calderón y fomentado por éste? Por otro lado, para que luego acusen a Calderón de pagar a Prisa. Pues más le va a pagar Laporta! http://www.as.com/futbol/articulo/juzgado-condena-barca-pagar-57/dasftb/20090113dasdasftb_38/Tes Da gusto estar en casa y con amigos, gracias!

90 Osiris, día

Bien tirado, Taros, pero sería rizar el rizo. Aunque vamos, que no pondré la mano en el fuego por nadie.

91 nansen, día

Hola a todos, especialmente a Taros. Como socio, no me resigno. Me importa un huevo Ultrasur, las peñas bocadilleras y demás m.ierda. Los socios con dos dedos de frente somos mayoría en el club. Tiene que ser posible deponer a Calderón y cia. Pero para ello, el futuro candidato tiene que dar la cara ahora, en el 2010 no vale. Lo repito una y mil veces: la institución no aguanta a ese truhán. Su destitución es urgente. Será total responsabilidad del futuro candidato si no actua AHORA. Estoy harto de aguantar a ese miserable y de que no tenga solución.A Zapatero tenemos que tragarlo, pero a éste NO!!!!!

92 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Bienvenido. Estás, desde luego, en tu casa y, por supuesto, te encuentras entre amigos. Un abrazo muy fuerte.

93 tientos, día

Biembenido Taros, acabas de alegrarme la tarde. Se te echaba de menos. Ya ves como está el patio, todo revuelto, y ya se sabe a río revuelto ganancia de pescadores, por lo pronto 12 puntazos que amenazan con ser definitivos. Un fuerte abrazo.

94 percival, día

Hum, elcapita, no recuerdo haber establecido al Guardian como referencia de nada. Simplemente cité su análisis junto a otros medios de línea supuestamente diferente que coinciden en no justificar con sal gruesa determinados acontecimientos belicistas. Pero vaya, si te gusta más te cito el Independent. No sé, en el medio en el que aquí debatimos he leído cosas que me han parecido de lo más chocantes, particularmente en el terreno de la opinión, y no por ello voy a colegir que la total credibilidad de LD no vale un pimiento. De hecho mi medio escrito nacional favorito es El Mundo, al que veo sobrado del sensacionalismo -y que tiene en el Guardian a una publicación hermana, precisamente-. Pero están gente como Arcadi y Santiago González y eso me vale frente a lo que desapruebo. El Guardian, a diferencia de El País, es un medio de línea ideológica y no de partido.

95 txemafig, día

hola Taros, encantado de poder comentar contigo en este blog visto la fidelidad y amiguismo que fluye por el blog. Tranquilo con el articulo del Barca. Veras como se produce un nuevo contrato con TV3 o con Turismo de Generalitat o los nombran embajadores de Catalunya en el exterior (tipo Unicef) o lo que sea para pagar parte de esa deuda. Sois un poco cabroncetes, me habeis puesto largos los dientes con tantos comentarios que al final me he ido a comprar la interviu para ver el articulo.... jod... con la nadadora de la portada. Que razon Valeron en su post 9

96 erzuru, día

Taros: no me cabe ninguna duda que detrás de todo esto está Florentino. Es más, el tal Barcena que es el que organizó el cotarro de la asamblea nazi, es otro hombre de Florentino...y digo más, Moncho, el okupa, es también hombre de Florentino. Osiris: pues no creas que me lo estoy pasando bien. Eso sí, la posibilidad muy real de mandar a este sujeto a tomar por donde amargan los pepinos sí que me ha alegrado el día, aunque solo sea un poquito.

97 Osiris, día

erzuru Bien en el sentido de que parece más cercano el día en que RC abandone el club.

98 sjou, día

Bienvenido Taros. ¿ Es definitivo, o sólo un paso adelante?. De todas formas, vemos que no te rindes. Bravo, resistir,es vencer. La que se ha liado con las informaciones de MARCA, incluso Pedro J. le ha dedicado una editorial televisiva ( la 1º que le veo). Por fin se ve la mano del MUNDO en Marca, en cuanto a investigación. Porque en el tema amarillísmo se notaba hace tiempo. Si esto llega a buen puerto y el presidente acaba dimitiendo o convocando elecciones o en el rejas. Algo ¡¡. Volveré a creer que este país aún tiene solución. Saludos.

99 txemafig, día

sjou... cuando oigas tres despertaras de este sueño tan bonito que acaba de pasar por tu cabeza. En este pais no dimite nadie, no se van ni con el humo de paja. ¿Donde has visto la editorial de Pedro J.?

100 elcapita, día

Bueno, percival, coincido contigo en que El Mundo a veces peca de sensacionalismo, pero en general realiza una excelente labor de investigación. Extraordinario Santiago González en efecto. Magnífico tanto su blog como su breve intervención radiofónica matinal de cada día en Onda Cero. Y Arcadi Espada excelente también. Por eso querido percival, fíate más de los análisis de Santiago González que de los de The Guardian.

101 ostane, día

lo del diario As ya resulta patético... RNE, hace apenas cinco minutos, Ulises Sánchez de Marca, Pablo Sanmartín y Roncero de As... Nada, según los del As el bueno e inocente de Calderón no tiene culpa de nada, porque él no ha llevado de la mano a nadie a la Asamblea. El de Marca diciendo que es increíble que el presidente del Club no supiera nada, y vuelta a que Calderón no ha entrado de la mano... Y que no tiene porque dimitir. Que espera que Marca demuestre con nombres la responsabilidad. Les comenta un periodista de RNE que el vió, con sus propios ojos, como se movía gente desde las posiciones de "invitados" a la de compromisarios, y viceversa... Pues nada, que Calderón no metió a nadie de la mano... Diálogo imposible. Claro que Calderón no metió a nadie de la mano, pero resulta poco creíble que "otro" lo haga por su cuenta y riesgo. Y ese alguien tenía que ser cercano a la junta. Como bien ha apuntado el presidente de Plataforma Blanca, todo esto nace ya viciado con los intentos de Calderón de elegir a los compromisarios que fueran cercanos a él.

102 sjou, día

Txema, cómo escribió Terenci Moix: No digas que fue un sueño. La editorial, la he visto en VEO TV. En las noticias. Por cierto, acabo de leer que Rodriguez Z. chulea de haber aconsejado a Olmert declarar un alto el fuego. Sé que me repito, pero con declaraciones cómo esa o aquella de ir a refundar el capitalismo. ¿ No se parece un poco a Calderón?. Txema, ¿ fig, es de figura?.

103 sjou, día

Ostane, lo que escribes, me recuerda lo que decía Federico J.Losantos con respecto a ANV. ¿ Pero alguien cree que si ese partido no fuera la ETA, iba a presentarse, adquiriendo a su electolado?. Blanco y en botella. Pues lo mismo. ¿ Alguien que no fuera el presidente, iba a introducir a presuntos compromisarios para que le aprobaran los presupuestos?.

104 hirvalui, día

"Les comenta un periodista de RNE que el vió, con sus propios ojos, como se movía gente desde las posiciones de "invitados" a la de compromisarios, y viceversa... Pues nada, que Calderón no metió a nadie de la mano..." ¿A quién va a creer usted? ¿A mí o a sus ojos?

105 txemafig, día

Sjou .... No, es un trozo de apellido porque no se me ocurrio nada mejor. Me debio pillar en un dia poco inspirado aunque me ha encantado tu idea... jajajaja. Totalmente identico a ZP, se miran en el espejo y no se reconocen. Acabo de recordar otra que supongo habreis comentado mil veces. Al final se ha sabido el agua clara del avión que compró. No se donde lei que habia salido de un cementerio de aviones o algo asi. Vamos que era mas seguro viajar en bicicleta.

106 hirvalui, día

El comité de apelación rechaza la inscripción de Lasaña Diarrea y Jan Klaas Huntelaar. Si Calderone pone un circo le crecen los enanos y después se lo comen.

107 hirvalui, día

Corolario: El Real Madrid presentará en su representación ante el Tribunal de Arbitraje Superior a los servicios jurídicos del club, esto es, a los ultrassur.

108 Osiris, día

ostane Si habrá que empezar a llamar Mister X al tal Calderón.

109 alber130, día

Taros, cuánto me alegro de volver a verte/leerte. A ver si no vuelves a ausentarte tanto tiempo. Espero que te encuentres mucho, mucho mejor. Pisha, espero que siga adelante la iniciativa que se ha gestado alrededor de la notaría que mencionas y por supuesto, que tenga mucho éxito, por el bien del Madrid

110 Dedalus, día

txemafig: Te dejo el link al editorial de Pedro J. http://www.marca.com/tv/?v=tEA2m862rsv Te toca hacer copypaste, no tengo ni idea de cómo hacer que salga como hipervínculo. Un día probé con [url] pero creo recordar que no me funcionó. Un saludo.

111 Dedalus, día

Leches, resulta que me ha salido sin hipervínculo sin poner nada de nada. Creo recordar que antes no pasaba... Por cierto, ¿cómo narices se ponen cursivas o negrita? Probando: [i] Dedalus [/i]

112 Osiris, día

Así

113 UrbanMin, día

Los enlaces salen solos a menos que pegues algo al principio. A ver probando www.libertaddigital.com en medio de un párrafo... Lo que no sé es cómo asociar un enlace a un texto tipo comunicado oficial del Real Madrid y que al pinchar ahí te salga la web del Madrid con el comunicado. Las negritas y cursivas salen con los paréntesis angulares en vez de con los corchetes. Si posteas en el blog de Higueras, ten cuidado de no usar las comillas dobles, porque se producirá un error y se perderá el mensaje (a menos que lo hayan arreglado ya que hace mucho que no posteo allí).

114 Osiris, día

Si 1132FCPC estuviera por estos blogs, que ahora no puede, podríamos preguntárselo y nos pondría un enlace a una página mu chula donde explica todo eso. Yo lo perdí. negrita cursiva

115 Osiris, día

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202759437596/noticia/Noticia/Declaracion_institucional.htm Lo que no sé es sobrescribir en el enlace para que aparezca, por ejemplo, comunicado del Real Madrid en vez de la dirección.

116 Osiris, día

Negrita es texto Pero sin espacios Y cursiva es texto también sin espacios. Y poner un enlace es con el botón derecho sobre el sitio que se quiere enlaza, seleccionar 'Copiar la ruta del enlace' y luego pegar.

117 Osiris, día

Coñe, que no sé explicarlo: texto texto Pero sin espacios.

118 Osiris, día

Me rindo.

119 Valeron, día

Juanma, dale las gracias a Abellán por el programa de hoy. Impresionante. Felicidades a la Cadena Cope.

120 Valeron, día

Se me olvidaba felicitar también a todos los veteranos del Real Madrid por salir en defensa de su querido equipo en estos días tan complicados.....MAMONES!!!!!

121 sabbath9, día

Bienvenido, Taros. Año de nieves, año de bienes; ya lo verás. Un fuerte abrazo P.D. Bueno el 112, Osiris. Finísimo, como siempre.

122 Pedrinho, día

Como ayer antes de dormir ya he leído las portadas de mañana, hoy para vosotros. Resulta que colaron en la Asamblea a un socio del Atleti. Credence, no serías tú y votarías "SÍ" al presupuesto del okupa ¿no?

123 Dedalus, día

Buenos días

124 Dedalus, día

¡Lo conseguí! ¡Viva yo! ¡Me merezco una galletita! Gracias a Urbanmin y a Osiris por la ayuda. En otro orden de cosas: esta mañana continúa el silencio absoluto en el As. Relaño se desmarca con otra columna más sobre el dichoso Tiqui-taca. Quizá habría que recordarle que a Suecia se le remontó con un balón larguísimo (Y buenísimo) de Capdevila, o que contra Italia sobarla no nos habría servido de mucho si Camoranesi le mete gol a Casillas. El caso es que, del indiscutible tema del día, ni una letra. Estos tíos dan miedo. La única diferencia con el Pravda a estas alturas debe ser la tipografía.

125 hirvalui, día

(De la entrevista de anoche del Bizconde José Ramón de la Almorrana a nuestro querido Monchito) "Cuándo convoque elecciones, ¿se presentará? Si le tengo que contestar ahora le diré que no. Yo ya he hecho un esfuerzo suficientemente importante. Me ha merecido la pena porque es un orgullo y he tenido una gran alegría ganando dos Ligas. Es duro ser presidente, pero lo es más trabajar en una mina. Yo no tengo interés en quedarme aquí." Don Juanma, ¿qué se siente al saber que Monchito te tiene como su filósofo de cabecera?

126 hirvalui, día

Otra mala noticia. "Las tenistas demasiado sexys serán multadas" Deberíamos hacer una colecta.