Menú

Homenajes

Mi amigo Lartaun de Azumendi, vasco de pura cepa, bilbaíno hasta las cachas y más león que los de la Metro Goldwyn Mayer, el Palacio de las Cortes y la fuente de Cibeles juntos, me recordó el otro día que hay un récord logrado por el Excelentísimo Señor Don Telmo Zarraonandía Montoya del que ya no podrá pavonearse nunca Raúl; se refería en concreto a los 38 goles que Zarra marcó con el Athletic Club de Bilbao en la Liga de la temporada 1950-51. "Espera y verás", creo que le dije, quien sabe si sacando mi vena andaluza y tratando de competir con él a la hora de arrojarnos bilbainadas a la cara. Lo cierto es que no pasa un día sin que hablemos de Raúl, y hoy mismo Vicente del Bosque, perseguido por los periodistas, ha pedido para el 7 la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entreabriéndole, aunque muy poco, la puerta de la selección nacional.
 
Ayer se organizó cierto revuelo ante la posibilidad ignota de que la federación propusiera al futbolista tributarle un homenaje aprovechando la celebración del partido amistoso que jugarán en noviembre las selecciones de España y Argentina en el estadio Santiago Bernabéu. O lo que es lo mismo, "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia". Ni a la Federación se le ocurriría insultar así al jugador de campo que ha sido más veces internacional, ni Raúl aceptaría jamás semejante migaja. Yo vi la entrevista que el futbolista concedió a Canal Plus, y lo que él dijo, a pregunta de Nacho Aranda, fue que creía que iba a volver a jugar con España y que le gustaría hacerlo "aunque sólo fuera una vez más". Pero si Raúl quiere ser internacional otra vez no es para elevar su casillero a los 103 partidos (102 ya parecen inalcanzables) sino para demostrarse a sí mismo y demostrarnos a los demás que no ha muerto en combate.

Anoche estuvo con nosotros en El Tirachinas José María Aznar. La entrevista estuvo muy entretenida, pero hay algo en lo que no puedo coincidir con el Presidente. Vino a decir Aznar que el debate sobre el capitán del Real Madrid debería haber desaparecido en el preciso instante en que España se proclamó campeona de Europa sin él, sin embargo el debate está más vivo que nunca puesto que Raúl acaba de alcanzar a Miquel Soler en número de partidos jugados en la Liga, pronto hará lo propio con Sanchís, Buyo, Eusebio... Luego superará a Quini en número de goles marcados en la Liga, después a César, más tarde a Di Stéfano, Hugo Sánchez, Zarra... Y llegará también el día en que dé caza a Sanchís y se convierta en el futbolista que más partidos ha jugado con el Real Madrid. Son, como puede apreciarse, muchos y variados homenajes. Y lo que se preguntan los aficionados, y con razón, es si un futbolista que está consiguiendo todo eso no está al menos en las mismas condiciones que otros para jugar con España. Raúl no quiere jugar el partido 103 con su selección sino el 133. Y la única pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿está haciendo méritos para ello?...

Herramientas

42
comentarios
1 Harley11, día

NOOOOOOOOO jajaja ¡¡¡Aupa Sporting!!!

2 hanscast, día

Tampoc estoy de acuerdo con Aznar Raúl debería haber desaparecido bastante antes de la Eurocopa, de la Primera División Española

3 Arturito, día

Creo que fue Ali Bhutto quien dijo que Pakistánsería potencia nuclear aunque los pakistaníes tuviesen que alimentarse de hierba. Estamos en lo mismo, el seleccionador puede proteger mitos creados por la prensa o tomar las decisiones menos insensatas con el personal disponible, pero si tuerce la asignación derecursos, los logros unidireccionales serán tan espectaculares como Lama, Juanma y Carvajal desean. Raúl Olímpico en 2016!

4 percival, día

A mí me parece inapelable lo que dijo Aznar así como el hecho de que la selección está de lujo sin Raúl y que cuenta con mejores efectivos que Raúl. Está caduco lo de que tira del carro porque el título de la Euro y el juego y resultados de nuestro combinado nacional anual cualquier consideración sobre Raúl como jugador indispensable. Parece sugerir el blogger que nuestro capitán debe ser seleccionado hasta que se retire. Bien, un vistazo a las trayectorias de jugadores tan relevantes como Gordillo, Sanchís, Míchel, Butragueño o Quini nos constatará que todos ellos disputaron sus últimas temporadas sin presencia en la nacional. Es lógica y ley natural del fútbol, aunque siempre con excepciones. La fue Zidane, por ejemplo, pero es que el juego de Francia gravitaba en torno a él y pese a que sus dos últimas temporadas en el Madrid fueron muy pobres, en el Mundial de Alemania estuvo colosal. Raúl no está en esa cuerda. ¿Méritos? El partido del domingo fue sin duda muy meritorio. Esa es la línea. Y esto añade otro interés más al entrentamiento con el Liverpool. Raúl-Torres.

5 vivaldi, día

Vaya Juanma, esperaba que dedicases el artículo de hoy a los 16 millones en finiquitos que ha pagado el Madrid en los últimos dos años. Sobre todo por el gustillo que le has cogido esta tarde en el programa al sonido de la caja registradora: Click, click. Te veo en los próximos días abusando del sonidito, al estilo del "corre, corre caballito", aunque he de reconocer que con esto último me he mondado más de una tarde.

6 flintoff, día

¿Aznar Presidente? y además así, con mayúscula Que ya estamos en el 2009..

7 Valeron, día

Coincido con Juanma en la mayoría de las cosas que dice y escribe siempre. En el tema Raúl discrepo. Su etapa en la Selección terminó: El equipo se clasificó para la Eurocopa sin él. Fue Campeona de Europa sin él. Hace el mejor fútbol de la historia de la Selección Española sin él. No veo razón para que vuelva. Su ciclo terminó y aunque haya sido mejor jugador que Torres, Güiza, Villa o Llorente, en este momento no tiene ni la juventud de estos, ni su velocidad para competir al más alto nivel.

8 quique19, día

D. Juanma, De D, Vicente Del Bosque dependerá. Ni Ginés Carvajal, ni el señor Lama y ni siquiera Vd. mismo podrán hacer la convocatoria del seleccionador. Más goles en Liga lleva Negredo, pero no tiene el imperio mediático detrás (más algún despistado). Claro, tampoco escribió un libro a los 17 años. ¿O se lo escribió Roncero? Solo espero que si lo convoca y España pierde, se pueda criticar a D. Vicente por una convocatoria... ¿cómo era?, ¿surrealista?,. Aunque un Raulista de verdad a quién le echará la culpa de que no se gane será a Drenthe, claro.

9 Jauminha, día

Ya Juanma, sé que son 309, pero mencioné los 308 por aquello de que ese es el número con el que batió el record. ¿Habrá alguien en las categorías inferiores de algún equipo, sea o no el Madrid, que acabe con ese record de aquí a 30 años? Por lo demás, gracias por recordarme al gran Miquel "Nanu" Soler. Lo disfruté en ese gran Mallorca de Cúper y yo mismo fui testigo de sus sesiones de footing por el paseo marítimo de Palma cuando el resto de jugadores dormían las resacas de los sábados por la mañana. ¡Qué pedazo de profesional! Salu2.

10 txemafig, día

buenas tardes Pues yo en el tema de Raul opino como don Juanma y que me diga alguien porque merece mas Güiza que Raúl ir a la selección

11 percival, día

Se me ocurre que por rapidez, envergadura, capacidad para descargar el juego, definición y porque es un buen suplente. Raúl carece de algunos de esos atributos. Y en los que tiene son bastante mejores los delanteros y jugadores de enganche titulares. Villa, Silva, Iniesta, Torres, Cesc...

12 elcapita, día

Buenas y profundas noches amigos, tras una larga ausencia. Y perdonad el fuerte desahogo interior que reproduce este email.Como sé que más de uno se habrá extrañado por tan prolongada desaparición, comunicaros solo que esta ha sido motivada ( veis, ya hablo casi tan bien como Percival jeje)por el estallido de un estrés laboral tremendo. He mandado a la mierd.a una situación de mobbing insoportable en mi unidad, que he venido soportando estoicamente ante el silencio de los jefes. Reconocer que mi jefa me ha ayudado mucho. Un tema que llevaba ya largo tiempo y que me estaba ya salpicando por todos lados.

13 Dedalus, día

Capi: Aquí siempre eres bienvenido, para denunciar o desahogarte de lo que quieras. Espero que se haya solucionado de la mejor manera posible para ti. Ah, y dales caña.

14 Nottias, día

Me parece que nadie ha entendido la pregunta que ha lanzado Juanma al final de su post, y lo único que veo son las excusas de siempre: "acabó su ciclo", "no debe volver porque crearía problemas", etc. La pregunta es: ¿objetivamente está haciendo méritos deportivos para ir convocado, fuera de las filias y las fobias de cada uno?.

15 tientos, día

Mi opinión es que Del Bosque no es Luís y a poco que el Marca y el As dediquen un par de portadas con el tema Raúl selección, Del Bosque no va a aguantar la presión y terminará convocando a Raúl. A partir de ese momento Del Bosque ya no será un seleccionador válido para mi.

16 txemafig, día

gracias por la respuesta percival aunque discrepe puesto que lo mas importante, el gol, a Güiza se le resiste esta temporada. Bienvenido capi y espero que todo mejore (hasta España)

17 jjsanes, día

Bien, Nottias, acepto el reto. Dado que la selección (ni ningún otro importante equipo de fútbol) no se limita a once jugadores, opino que Raúl SÍ puede formar parte de la selección.

18 txemafig, día

y en lo de que es un buen suplente, Percival, te daria yo una lista no menor de cuarenta nombres que podrian ir.

19 tientos, día

Elcapita, bien está lo que bien acaba. Aquí estamos para lo que tu quieras.

20 jjsanes, día

Apreciado Capitán: como dije en el hilo anterior, le extrañaba. Se discutieron cuestiones sabrosas en las que me gustaría haber leído algún comentario suyo ¡Que le vaya positivo en sus gestiones!

21 flintoff, día

Txemafig: Güiza debe ir siempre convocado hasta que se retire. Fue capaz de domar a Sonia Bermúdez (montar, lo que se dice montar, la montaron muchos pero domarla sólo él) y consiguió llevarla a Turquía con lo cual la Bermudez desapareció de nuestras televisiones. Los españoles no podemos olvidar ese gran favor. Por otra parte, ahora que han cortado, la Bermúdez vuelve con más fuerza si cabe, con lo cual mi opinión puede variar proximamente.

22 percival, día

Bienvenido Capita, se te ha echado de menos. Me acordé de ti hoy a propósito de una conferencia por el combate del antisemitismo celebrada en Londres. Hay una interesante cláusula introducida por España en el Tratado de Utrecht (el que certificó la soberanía británica de Gibraltar) donde se estipula que 'Su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar'. Los ingleses se la pasaron por el forro. Confío en que se haya destaponado esa situación laboral. Nottias: opino que el domingo puede considerarse que hizo esos méritos. Pero que para esa función que desempeñó tenemos a Silva, Iniesta, Xavi... Jugadores con unas prestaciones que Raúl es incapaz de desempeñar. En la delantera los tiros van por otros derroteros también muy diferentes a los de nuestro Capi. Sobre todo teniendo en cuenta que a menudo jugamos muchos minutos de los partidos con un solo punta. Raúl no tiene el desmarque ni la velocidad para el balón al hueco de Villa y Torres. Y tampoco encaja con la fórmula 'b' que representan Llorente y Güiza. Por otro lado, el español es un equipo muy definido ya y las incorporaciones se adivinan más por el lado de la juventud que por el de los veteranos que ya no necesitamos. A mí no me cabe ninguna duda de que la temporada pasada de Guti fue muy superior a las que rindieron Xavi, Silva e incluso Iniesta en sus selecciones. Pero Aragonés tenía una idea muy clara -y la patente de un estilo definido ha sido una carencia histórica de la Roja- de qué mimbres convenían para aspirar a algo. Finalmente, es una pena que Navas tenga esa particularidad ansiosa. Está siendo el mejor sevillista de largo y supondría una fenomenal alternativa para ampliar nuestro esquema de juego a la penetración por alguna banda.

23 percival, día

18. Ya txema, pero en esa lista no figuraría Raúl, que es de quien estamos hablando.

24 txemafig, día

en la tuya por supuesto que no Percival. En la mia jugaria como dice el maestro de ceremonias de este blog. Con la pata entablillada, muletas y medio ciego porque su olfato para marcar sigue intacto.

25 flintoff, día

Totalmente de acuerdo con lo que expone Percival. Esta fue la convocatoria en el partido contra la pérfida Albión: Casillas, Reina, Albiol, Arbeloa, Capdevila, Juanito, Marchena, Piqué, Puyol, Ramos, Alonso, Busquets, Cazorla, Riera, Xavi, Iniesta, Silva, Senna, Güiza, Llorente, Torres y Villa. De esta sacamos a Busquets y ponemos a Cesc y a un portero y tenemos la lista de 23 para la copa confederaciones. ¿Y a quién quitamos? Quizás a Güiza pero este es el plan B de Percival y de Luis y de Del Bosque, aunque por goles también ponemos a Negredo. Yo , la verdad, no veo sitio para Raúl. Y este es el punto de vista futbolistico, desde el punto de vista "humano", en el que hay una concentración de varias semanas, un grupo formado de colegas con buen rollo, yo no veo, ni siquiera el acompañante de habitación de Raúl. Y cómo dice Percival, que pena lo de Navas, lo que hace en el segundo gol del Sevilla el pasado domingo es una maravilla.

26 sjou, día

Capitán,¿ pero quien osa hacerle mobbing al capitán Haddock? ( con el mal genio que gasta). Plántate y si te hace falta ayuda, amenázales con enviarles a los de tu blog. Eah ¡. Que conste que mis chistes pasan un control de calidad, y están homologados con la norma de calidad ISO 9001. Otra cosa es que los escribo tarde y os pille cansados. Pero son muy buenos.( leer cómo si lo dijera Gallardón hablando de Wyoming). Cómo todos tenemos un seleccionador en nuestro interior ( apúntate el pareado Capitán), yo llevaría siempre a Raúl antes que a Torres. A este si acaso de corta cesped. Cómo dijo aquel, Tú eres Raúl, y sobre esta piedra edificaré mí equipo. O algo así. Saludos. PDA. Txema, norma ISO 9001. cuidadin.

27 Dedalus, día

Sjou: Mis chistes andan examinándose para la banda de plata de la EFQM, pero a este paso no apruebo. Y el Capi perdió mucho empuje cuando dejó de escribir como Plutonia. Ahora es como más sosegado, antes cargaba de una manera que ni la primera línea de la selección de rugby de Nueva Zelanda. Yo, para excusarme de la calidad de mis últimas bromas diré que he empezado con jornadas de ocho horas lectivas (Más las de preparar clases, corregir exámenes y tal). No está mal la cosa, pero cansa un poco. Eso sí, tal y como está el panorama prefiero no quejarme ¡Más trabajo, es la guerra! Yo prefiero pensar que le caigo bien a los de la dirección y que quieren pagarme más. Pero claro, para eso hay que trabajar más. Por cierto, según Jjsanes argumento de forma sólida y objetiva, y según Txemafig, que se autollama zafio pero he conocido muy pocas personas tan lejos de tal apelativo, tengo una fina ironía. Os lo agradezco enormemente, pero... ¿no os habéis pasado un pelín? Por cierto, yo aún no convocaría a Raúl. Y no por el tema del "buen rollito" (Ya dije en su día que eso me lo creería de la selección de baloncesto, pero que con la de fútbol me parecía una burda copia de Gasol & Co.) o por buscar cabeceadores, sino simplemente porque creo que el partido contra el Sporting necesita más continuidad. Eso sí, como empalme 5 de ese estilo, no tendría dudas en colocarlo como titular. Además, creo que por detrás de los puntas tal y como jugó en Gijón, encajaría con la filosofía actual de la selección. Pero repito, a mi modo de ver solo ha sido un gran partido y otros buenos. Que dure la cosa y no dudaré en volver a pedir "Raúl, selección". Los moderados es lo que tenemos, que nuestras opiniones a veces dan asquito :P

28 quique19, día

El que se la juega es Del Bosque, y para mí, si sigue ganando partidos, pues que convoque al que quiera, y sin malos rollos. Si Raúl hace dos partidos seguidos como el del pasado domingo, podría estar por delante del propio Torres. Si resulta que crea mal ambiente, pues que lo denuncien alto y claro aquellos a los que pique, para que cesen los rumores. No tiene por qué ser Güiza el único jugador que compita por ese puesto de delantero. Para mí Negredo, y sobretodo, Llorente (que es más que medio Athletic) tendrían preferencia. Pero esos son gustos personales. Por cierto, Huntelaar puede ser un buen delantero, pero no entiendo cómo no han ido en el Madrid por Llorente. Delanteros como él no hay muchos en toda Europa. Capitán, denuncia al canto que ahora está de moda y una baja por depresión, y a chatear todo el día durante un par de meses. En todo caso, un abrazo fuerte y mucho ánimo.

29 txemafig, día

sjou.. debes de cumplir la 9001 que es la norma de gestión pero la 14000 te la pasas por el arco del triunfo porque contaminas el ambiente con esos chistes y su tufillo... :):) Te pillé malandro. Ah, se me olvidaba puesto que hace mucho que no veo esta palabra por el blog despues de las puñaladas. SJOU, sin acritud... :):):)

30 txemafig, día

dedalus, veo que vuelves por tus fueros. Sosegado y analítico hasta la minima expresión comentando casi todos los post. Correcto tu comentario del "buen rollito". A mi me parece que la selección tiene noches de cuchillos largos pero que puedes esperar de Braveheart Puyol con su fiel caballero "dálmata" Gerard Piqué (este si entro por enchufe directo del Puyol que usa las artes aprendidas del otro Pujol). Si el tronco es Barcelona y aspirantes a jugadores de ese equipo (el Niño siempre ha sentido predilección por los dos colores, primero el rojiblanco y luego el blau-grana aunque le queda tiempo para ello). En la selección deberian ir los que tienen ese sentimiento de España. Porque nadie sale como Gasol o Nadal dentro de esos tantos que juegan y que se declaran catalanistas. Si algo se le debe reconocer a Oleguer es que fué claro desde el principio sobre sus convicciones nacionalistas. No hablaré sobre sus desafortunados comentarios ni sobre la manipulción a la que se dejo llevar por parte de ciertos politicuchos sin escrupulos (ya era mayorcito para mantener la boca cerrada).

31 flintoff, día

Y para El Capitán, yo no me había preocupado por tu ausencia, pensé que habias recibido una visita de Bibiana Aido y claro, como los opuestos se atraen, ella habia caido prendada de tu lado oscuro de la fuerza. Y ahora mismo os imaginaba en las Bahamas disfrutando a costa de todos los españolitos.. :) Suerte y a recuperarse.

32 Dedalus, día

Hanscast, ¡mira, otro que dice algo bueno de Oleguer! No, si al final el chico va a ser de oro... yo me reitero, lo que más tengo en su contra es esa barba guarrindonga. Y es que yo soy de la escuela de Di Stéfano, el pelo cortito a lo marine y sin estridencias. Consejazo que le ha dado hoy a Drenthe, y que éste ha desoído. Aunque bueno, yo no voy del todo así y estilo más bien una raya a lo JFK, con leve tupé. Cuando me pongo americana soy el terror de las nenas a la salida de misa.

33 txemafig, día

dedalus, vi un video hoy en Antena tres en el cual le preguntaban a Don Alfredo sobre Drenthe. Igualito a tus palabras. Yo no he dicho que me caiga bien el chico este pero por lo menos va de cara y no hace el TODO POR LA PASTA

34 sjou, día

Dedalus, que Dios te conserve el tupé. (Que tiempos). Dos sugerencias a Don Juanma del gran poder. 1º para cuando una entrevista a Raúl mano a mano con Dieter Brandau en la Cope o LD. ( no es coña) 2º Para cuando el reparto del parné del premio del mejor blog de deportes. ¿ Eh?. ¿ No te paga el hacha?. ¿ También sufre la crisis?. Al final tendremos que pagar los blogeros la cena de nuestro bolsillo. Lo veo venir. Saludos.

35 txemafig, día

Dedalus, No te imaginaba yo encorriendo ancianitas a la puerta de la Catedral pero bueno, que se le va ha hacer, eso no es delito y encima es un sueldo asegurado por la pensión que reciben. Dios como esta dejando España ZP :):):):)

36 cule1899, día

Hala, más Raúl y más selección. Del post anterior: 99. Juan Manuel Rodríguez, día 17 de Febrero de 2009 a las 18:44 Para cule1899: Lo que tienes que hacer es demostrar que Puyol reconoció que Villa le había dicho a Luis que si convocaba a Raúl no contara con él. Estoy en ello, estoy en ello ... Y mientras no tenga el link del audio, no afirmaré más como cierto el tema. Lo dejaré como rumor. Deja de dudar de todo lo que dicen los demás y demuestra que lo que tú dices es cierto Nanai del peluquín. Que yo demuestre o no el tema de Villa no tiene nada que ver con que, de momento, no he visto una sola oferta por Raúl reconocida por el club ofertante, ni una sola ... en 14 años. Motivo que refuerza mi argumento que es un buen jugador complementario ... como Xavi (otro que no ha tenido nunca ninguna oferta). Y, Juanma, ya que sigues con el tema Raúl y selección, te sigo preguntando: ¿Porqué Del Bosque no convoca a Raúl? ¿qué problema tiene? Teniendo a toda la Brunete Mediática a favor (incluso le proponen para Príncipe de Asturias), ¿cómo es que su ex-entrenador no le convoca? ¿Porqué Hierro, compañero y amigo suyo, le quiere montar un "homenaje" en el Bernabeu... cuyo objetivo es asegurar que no va a jugar nunca más en la selección? El tema del veto de Villa (no probado) al menos explicaría el porqué. Sin este tema, no entiendo a qué se debe la incuestionable voluntad de "jubilar" a Raul por parte de su ex-entrenador y ex-compañero. PD el capita: Bienvenido ... Necesito a alguien que me defienda de las collejas ... :):):)

37 flintoff, día

Dedalus, ¿cómo dices eso de la barba de Oleguer con lo bonita que es? ¿es que no teneis cumbayás (*) en Madrid? Me niego a creer que sea particular de la periferia. (*) Típico joven que se cría en las facultades humanísticas y se encuentra a menudo en parques y manis por la vivienda o a favor de X pueblo indígena, reconocible fácilmente por su atuendo que consta casi siempre de: pantalones muy holgados de algodón crudo lisos o con rayitas, para él, o faldas muy anchas y largas estilo gitano romántico, para ella; camisas deteñidas, posiblemente con el logo de alguna asociación cultural o, en su versión catalana, de la federación de montañismo; zapatos de escalada en invierno y a menudo durante todo el año, a menos que en verano no usen sandalias de cuero estilo fraile ( de hecho hay dos tipos extremos de cumbayá con respecto a los zapatos, los heavys que usan las botas de montaña incluso en verano, y los monásticos que usan las sandalias con o sin calcetines hasta en enero). Como complemento suelen usar mochilas Quechua o bolsos étnicos o riñoneras (para ir a las fiestas de Gracia con el kit básico de sobrevivencia, 5 euros para las Xibecas, el mechero y la piedra de costo). No usan gafas de sol. El peinado suelen ser rastas o greñas en Catalunya y País Vasco. Se diferencian de los okupas por llevar más colores encima y por la onda más new age (muchos son vegetarianos). Les gustan los tambores y quieren hacer amistad con todo subsahariano o marroquí o lo que sea que ande por ahí lo importante es que sea representante de una minoría, posiblemente perseguida en su país (los palestinos y los saharauis son lo más en este sentido, porque además son bastante fumetas)

38 alber130, día

ule, con todos los respetos, me estás empezando a tocar las narices con lo de que Raúl es complementario y no sé qué zarandajas más. Pareces de un representante de la bonoloto. Pti, Raúl no es ni mucho menos ha sido durante muchos años un jugador complementario en el Madrid. Tú no puedes saberlo porque no le has visto jugar en directo, y cuando digo en directo, digo en el campo. Yo sí, muchos años, y sé de lo que hablo. Un jugador complementario no transmite garra, ni empuje, ni fé en la victoria al resto de sus compañeros como lo ha hecho él durante toda su carrera y más si nos ceñimos a sus años más gloriosos. Tú no lo puedes saber porque no estabas en el campo y eso sólo se percibe estando sentado en el Santiago Bernabéu. Un jugador que se convierte en referencia para los demás, que es el líder en el vestuario, que obliga a los demás a dejarse la piel en el campo para no hacer el ridículo por simple comparación de grado de motivación, involucración y ganas, además de sus acreditadas cualidades como futbolista, como goleador, NO, repito, NO ES un jugador complementario. Así que por favor, con todos los respetos, deja de decir esa soplapollez. Hanscast, tu frase: "Jugador que no debería jugar en la Primera División Española" te desacredita por completo. Alguien que es capaz de decir semejante barbaridad demuestra tener un conocimiento futbolístico del nivel de una monja de clausura. Como sabemos que no es así, atribuiremos semejante error de juicio a tu antimadridismo atroz que te nubla la mente. Tientos, si puedes envía a tus hijas a un colegio privado. Te lo dice alguien que jamás fue a ninguno. La educación pública en la que yo estudié hasta la Universidad (eso ya no tiene nombre, ni la de ahora ni la de antes) era de calidad. La de ahora, más bien, desde hace unos doce o quince años es deplorable, y en Andalucía la cosa ya es tremebundo, creo que sólo Kazjstan y Tanzania deben tener un nivel un poco inferior a la nuestra. ReBienvenido elcapita.

39 Dedalus, día

Vaya, hombre, dice uno lo del tupé... Txemafig: Aunque no te lo creas, no se trata de viejecitas, sino de las jóvenas que diría Reverte. Algunas también van a misa. Yo soy un chaval, y ahí estoy cada domingo como un clavo. Y es que mientras otras deidades hacen distinciones de sexo como Alá, la que me cae bien a mí respeta tanto a jóvenes, ancianos, mujeres u hombres. De hecho, una de sus mejores amigas era prostituta. Sjou: Tranquilo, creo que el tupé me durará bastante tiempo: en mi familia no hay historial de "Seguidores del estilo Juanma (Gomina ya!!!)". Andan mi padre y tíos todos con pelazo a los casi 60. Flintoff: Me he partido de risa con tu retrato del "cumbayá", ya que he sufrido como asistente a facultad de humanidades a unos cuantos. No estoy de acuerdo con el uso del término "heavy", que son cosa bien distinta y con infinito mejor gusto (Muchos escuchan a Bach). No obstante, una anécdota: cuando empecé Filología Hispánica, muchos de mis amigos (Gente seria) me decía que cómo era ir a las asignaturas de "Fundamentos de diábolo" o "Técnicas básicas de la liadura de petas I", todo haciendo referencia a los mencionados cumbayás. No obstante, siento no poder corroborarte lo de que si existen en la capital, ya que yo soy provinciano: estudié la carrera y ahora mismo resido en Valladolid. Aquí, a pesar del cariñoso apelativo que nos destinan los progres (Fachadolid), sí hay un buen número de revolusionarios (Pronúnciese con el acento de Jeremías Aguirre) por metro cuadrado.

40 UrbanMin, día

Quería hablar un poco de antiatleticismo. Hay antimadridismo y antibarcelonismo, comparables entre sí salvo por su proporción de seguidores. No recuerdo mucho antiatleticismo en el mismo sentido (algo en círculos madridistas y el producido por la figura pública de Gil, independientemente de su gestión y actualmente extinto porque Cerezo tiene otro talante, aparte de su participación en la apropiación indebida del Atlético), pero sí lo hay y mucho en un sentido más "moderno", digamos propaganda de 5ª generación (yo estoy convencido de que es un diseño, de que hay una "conspiración" para producirlo, aunque no tengo la más mínima prueba directa). Este antiatleticismo de diseño mediático tiene dos frentes. Uno usa un cliché surgido tal vez de forma inocente, equipo perdedor etc, pero lo amplifica y refina, tratando de sacarlo del contexto de un atlético y un madridista anónimos que se lanzan puyas dialécticas en un bar, elevándolo a categoría objetiva y con soporte literario y musical nada trivial. El otro es un mensaje totalmente artificial y nada inocente desde el principio, en el sentido de que cualquier grandeza del Atlético sería cosa del pasado, que su conversión en equipo del montón y gracias es irreversible como el correr de los tiempos y el progreso, que a fin de cuentas trae cosas buenas. También puede tener soporte artístico relevante (¿Santiago Segura y sus Torrentes?). Ambos mensajes tienen la "virtud" (para sus propagandistas) de que concitan muchos apoyos inocentes. Puede ser el caso de los artistas.

41 credence, día

UrbanMin, Antiatléticos hay de dos categorías: los que han acabado con el Atlético y los que han silenciado o jaleado lo que han hecho esos Del primer grupo son Jesus Gil, M. A. Gil y E. Cerezo. Del segundo grupo, De la Morena y sus subordinados, Abellán y muchos de sus subordinados, Inda y sus subordinados, Relaño y sus subordinados, J. M. Rodríguez, Manolete....... El último por payaso patético y los demás (y otros muchos) por silenciar o justificar tanto cómo se han hecho con el Atlético J. Gil & Co como su lamentable gestión.

42 txemafig, día

Buenos dias: flintoff #21 Tienes toda la razón. Como se frotan las manos los "periorosas" de esos vomitibos programas. credence, veo que estos dias de meditación han hecho cargar las pilas y vienes repartiendo estopa a diestro y siniestro. Me gusta porque sobre todo es de buen rollo y sin acritud. Dicen que los partidos tambien se ganan por el jugador numero 12, que es la afición. Para mi, desde hoy tu pasas a un ambito más real, eres ELGUERRERO NUMERO 13 ....