Menú

Homenaje y fantasmas

103

El partido contra Australia estaba llamado a ser intrascendente, sí, pero porque España ya tuviera a estas alturas en el bolsillo la clasificación para octavos y no porque estuviera eliminada. En cualquiera de los casos, eliminada la selección como es el caso o clasificada para la siguiente ronda como estaba mandado, a mí no me parece mal que un encuentro así sirva de homenaje. Homenaje para Iniesta, que cumplirá los cien entorchados. Homenaje para Villa, que se va. Homenaje para Reina, que no volverá. Incluso homenaje para Xavi. Si Arbeloa hubiera sido convocado por Del Bosque habría jugado este partido de homenaje entre solteros y casados porque Álvaro estaba para eso, para meterse miles de kilómetros en avión por un amistoso y luego quedarse en tierra a la hora de la verdad: el madridista sí era susceptible de ser faltado al respeto.

Es normal que el partido sirva de homenaje para todo el mundo y también lo es que aquellos futbolistas que son fijos en la alineación titular se quiten de encima el marrón. Ya lo dijo ayer el seleccionador: "Yo pienso en todos, y los jugadores sólo en ellos". Quién sabe qué habría pasado si José Mourinho, por poner un ejemplo que me viene de repente a la cabeza, hubiera dicho algo así. Pero con Vicente no pasa nada porque el periodismo deportivo español continúa tributándole también a él un merecido homenaje, y quien no lo hace es un carroñero. Yo creo que no se habría hablado mejor de España si hubiera vuelto a ganar el Mundial en lugar de caer de una forma tan estrepitosa: echamos el ancla en el gol de Iniesta y de ahí no pensamos movernos.

Las últimas declaraciones de Del Bosque me hacen pensar seriamente que, aunque pueda parecer increíble, está dispuesto a sacrificarse para pilotar con mano firme el necesario e imprescindible cambio cumpliendo por supuesto su contrato hasta 2016. Que es, para que todos nos entendamos, como si tras la batalla de Waterloo el Mariscal Emmanuel de Grouchy se hubiera postulado para recomponer el destrozado ejército napoleónico. Pero Vicente no está para estas cosas, anda ahora muy ocupado con el homenaje de esta tarde, no le molestemos. Anda ocupado en eso y en buscar a sus fantasmas preferidos, aquellos que tienen que ver con la alargada mano del Real Madrid y de su maléfico presidente: Florentino llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal, que llamó a Van Gaal para que nos metiera cinco. Pero ese fantasma, con esas sábanas manchadas de mostaza y ese sonido que provocan las cadenas al ser arrastradas por el suelo, es como el espíritu de sir Simon de Canterville y ya no asusta a nadie. A nadie que no quiera ser asustado, claro.

103
comentarios
Escribir comentario
1 elbrujo, día

Pole?

2 pezuco, día

"La no dimisión del marqués" en MqM aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina...

3 waterboy, día

Ya Hey!
Gracias Don Vicente, tanto si sigue o no, no puedo pensar en mejor seleccionador para España.
Ha habido errores, todos los tienen; parece que no sólo España ha pasado por problemas este Mundial. Y la caida ha sido dura, pero con los que tenían que estar. Cuando veo los que van a sustiruir a esta generación pinso que volvemos a las eliminaciones ante Corea, ante Bélgica ...

Se verá

4 DelReino, día

¿Qué tiene de malo que un entrenador piense en todos, es decir, en el equipo?

¿Acaso no tomaba Mourihno (por poner un ejemplo) las decisiones que han generado más polémica pensando en el equipo?

No veo la razón de criticar a Del Bosque por esa afirmación, salvo la de criticar por criticar haga lo que haga y diga lo que diga, que es lo que ocurre en este blog desde hace tiempo.

5 LVIIG, día

Buenos días.

Me encanta la referencia napoleónica: aunque Grouchy no es totalmente responsable de no haber bloqueado a los prusianos de Blücher, que tenían cuatro cuerpos de ejército en las cercanías de Wawre. Deficiencias aparte del mando de caballería que era Grouchy (ya fue adjunto del Emperador en las últimas batallas de 1814 en Francia), los prusianos estaban más que dispuestos a luchar en Mont Saint Jean el 18 de junio de 1815.

Peor lo hizo el gran Soult (el excelente maniobrero no era jefe de estado mayor) y el valiente Ney (que sin Jomini perdía mucho, salvo el valor que le sobraba y la capacidad de inspirar a las tropas). Pero el gran responsable es el Emperador, que debió dirigir el combate contra el cipayo Wellington personalmente, y así quitarles a los británicos las ganas de decir que el Mariscal de Campo Wellesley (un gran táctico) superaba en talento al general Bonaparte (el mejor soldado del siglo XIX).

Volviendo al fútbol, lo que resulta increíble es que Vicente del Bosque haya dicho que le duelen las críticas del Real Madrid. Las que vienen del Barcelona no, según parece.

Siento que España haya perdido, pero D. Vicente esta perdiendo su crédito a borbotones.

Saludos.

6 dmolina, día

(Del hilo anterior)
Del Bosque: "El que no quiera reconocer a Xavi es que lleva la camiseta hasta para irse a la cama". Pues mire Vd. por donde yo, efectivamente, me voy a la cama con camiseta y .¡que quiere que le diga! a Vd. no me lo imagino poniéndose en lugar de la camiseta unas gotas de Channel n. 5 como Marilyn.

7 josemp, día

Coincido en que si Del Bosque ha decidido sahumar la inmolación de las vacas sagradas -y exhaustas de furbol- también debe él inmolarse en esa pira. Lo contrario sería una contradicción intolerable, incluso en un señor Marqués. Se demanda una nueva etapa, por supuesto.
saludos



“Fallos Garrafales del Papa Francisco” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 mrsambo, día

EL DIABLO ATACA DE NOCHE (1957) 1ª Parte. Asesinos en serie nazis. La pobreza en Alemania.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...


EL GUANTELETE VERDE (1952) Glenn Ford y cine negro de la buena época. Nada podía fallar… pero no he tenido más remedio que destrozarla.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...

9 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Apostillo el comentario entrecomillado que nos ha puesto el amigo Fundin en el 107 del otro hilo.

Si el Marqués fuera un CABALLERO, presentaría su dimisión irrevocable al más acabar el partido de hoy. Pero todos intuímos que no lo va a hacer.

Con los datos a día de hoy, la Roja es la peor selección de todo el campeonato. Y tiene su mérito, dado que ha tenido dos años largos de preparación, un año entero para analizar a sus rivales casi al milímetro (como han hecho ellos) y más de medio año para pensarse una lista con jugadores en forma. Y tiene toda la pinta de que el Marqués ha hecho, más o menos, lo que suele hacer: NADA.

Ahora ha añadido a su bonhomía ciertos calificativos. Ha llamado cerriles a los que le critican por su diferente manera de enfocar un mismo asunto dependiendo de quién era el futbolist afectado. No le gustó el gesto de Arbeloa. Sí le gustó el gesto, más grosero aún, de Busquets. Se mostró entusiasmado porque los ciento y pico millones de Junior&Senior se destinaban a comprar talento. Sin embargo los noventa y tanto de Bale, según él, deberían haberse dedicado al furbol ejpañol.

Y como la internés lo guarda todo, muchos le han recordado estos pasajes...y algunos otros pasajes más. Y el Marqués en lugar de explicar su comportamiento ha llamado cerriles a los que le critican.

Ayer le oí defender al Jumilde. Y hace muy bien porque todos sabemos que el Jumilde pertenece a su cuchipandi. Pero nuevamente le han traicionado sus fantasmas. Y vuelve a cargar contra aquellos que no le reconocen al Jumilde sus éxitos porque no se quitan la camiseta de su club ni para acostarse. ¿A qué camiseta se estará refiriendo el Marqués?

En su delirio victimista ha vinculado el nombre del Real Madrid con el de una página web que ha tenido la osadía de manifestar la sumisión del Marqués al mundo culénacionalista.

Tal vez rechazar la más alta distinción del club también sea un invento del cerrilismo.

10 WhiteFox, día

Me parece que VbB esta meando fuera del tiesto con lo de las criticas en una web site del Madrid. Creo que se refiere a una website que no tiene nada que ver con el club RMadrid.

Tampoco entiendo que solo sean esas criticas las que le duelen. Que pasa con todas las otras criticas en otros medios deportivos.

Tercero, que llame al RMadrid su casa es para mear y no echar gota. Despues de haber rechazado la medalla de oro del club y despues de todas las criticas que ha ehcho al club que venga ahora con esta paparrucha es inapropiado de un seleccionador nacional.

Saludos

11 erzuru, día

Andan los mamporreros del Marqués buscando asideros a los que agarrarse desesperados. Quieren hacerse pasar por objetivos cronistas de la actualidad de la Roja, pero a poco que alguien desliza una crítica merecida, allá van ellos con fieras currupias a defender el honor del Marqués.

Entre los argumentos más alucinantes me he encontrado aquel que habla de desagradecimiento y de si vamos a hacer con Rafa Nadal lo mismo, cuando pierda.

Nadal ya ha perdido. Y no ha pasado nada. Y Fernando Alonso, también ha perdido y sigue sin pasar nada. Y Gasol también ha perdido y tampoco se ha caído el cielo sobre nuestras cabezas.

Y después está el tema del desagradecimiento. Pero hete que en España hay una institución deportiva que si estuviera ubicada en otro país sería considerada gloria nacional. De hecho puede decirse que si hoy el baloncesto y el futbol en España son lo que son es gracias a esa institución. Si fuera por agradecimientos a esa institución, los mamporreros del Marqués y el propio Marqués, deberían reverenciarla desde que se levantan hasta que se acuestan.

Obviamente eso no ocurre, más bien al contrario. Quisir, que se dejen de gilipolleces y dejen de excusarse en chorradas. El Marqués ha hecho un trabajo lamentable...si es que ha hecho algún trabajo diferente que no sea el darle hilo a la cometa que otro echó a volar.

¿Se imaginan ustedes que el año que viene, el Madrid es el peor equipo de los 32 de la fase de grupo de la Champions? ¿O se imaginan ustedes que el Madrid hace una temporada en la que se pone en serio riesgo de descender a segunda? ¿ustedes creeen que alguno de estos mamporreros reclamará respeto para una institución que tanta gloria ha aportado al deporte ejpañol? ¿cuánto tiempo tardaría en desaparecer Ancelotti del Madrid?

Cuando oigo al tio Vinagre Palomares reclamar agradecimiento póstumo para el Marqués y recuerdo lo que su periódico hizo con Mourinho o Pellegrini, me dan ganas de ir a esperarle a la salida del trabajo.

12 LVIIG, día

Totalmente de acuerdo con Erzuzu: la inquina de Vicente del Bosque contra el Real Madrid alcanza tintes paranóicos. El rechazar la insignia del RM es solamente una muestra más, entre tantas. Y la camiseta nos la ponemos todos: el seleccionador es el único que no debe ponérsela (o al menos dismularlo), y parece que su color es blaugrana.

Por cierto, insisto: este Mundial tiene la triste novedad de ser el primer campeonato en el que la camiseta de la selección no lleva ninguna bandera de España, ni en el cuello, costuras, mangas, medias...es algo sintomático, muestra lo que mandan Villar y Xavier Hernández (que por cierto, sus padres no eran catalanes).

13 nohaymus, día

¿Hasta donde llegarán los destinos de este hombre? me pregunto.
Debería ser capaz de reconocer sus errores y no solo de vivir de sus recuerdos, parece que no conozca el mundo del futbol.
Por cierto, D. Vicente cobra por lo que hace, así que como mínimo debería comportarse como un profesional. Si no consigue unos mínimos objetivos y además hace el ridículo....debería dimitir.

Saludos.

14 monis, día

El blogger siempre se lía en los ejemplos que hace para tratar de clarificar su pensamiento y hoy nos ilustra con Waterloo y Grouchy. No hombre, no, si quieres hacer el paralelismo de forma correcta, di que es "como si Napoleón se hubiera postulado para recomponer su destrozado ejército". O se lía, señal que tampoco lo tiene tan claro, o es un poco tramposillo a la hora de plantear debates.

Como ya dije aquí tras el partido de Chile, creo, por el bien de la selección, que VdB debe dimitir tras el partido de esta tarde y con él, una buena parte de los envejecidos jugadores que no han estado a la altura del compromiso, tales como Xavi, Villa, Torres, Xabi y Casillas. También vendría muy bien un toque de atención a Ramos, Piqué, Busquets y Cesc.
Creo que hay jugadores en la recámara que pueden rellenar esos huecos y volver a tener un equipo que compita por todo: Jesé, Deulofeu, Thiago, Isco, Alberto Moreno, Carvajal...

15 DeGali, día

En las familias existe un dicho: Los padres tienen el deber de educar a sus hijos y el deber de los abuelos es malcriar a sus nietos.El Sr. Marques habrá sido un abuelo de manual pero el papel de padre no le pega nada. Ni le pega nada ni podrá ejercerlo para formar otra familia.Al final el padre es el que dirige y castiga, aunque sus hijos no entienda que es por su bien. El abuelo siempre es el consentidor.

16 Glotka, día

Recordad la lista de Arya Stark. El hedor revela la presencia de viejos niques podridos en bilis. Seamos buenos y ayudemos al tratamiento psiquiátrico de quienes, no estando conformes con la orientación del blog, entran a criticarlo, en vez de irse a otro lado e ignorarlo. Donatien Alphonse François de Sade y Leopold von Sacher-Masoch ven reunidas sus observaciones.
Mantra de Arya Stark on....

17 Carlanga, día

No se que alineación se verá esta tarde, pero yo creo que se debiera haber preguntado a los suplentes ¿quién quiere jugar hoy? esos al campo y el resto los titulares de los dos fiascos. Me parecería una vergüenza absoluta el obligar a jugar este partido a los Reina, JuanFran, etc.

18 LVIIG, día

Monis, creo que el Emperador sería Villar (¡vaya tela con la comparación!) y Grouchy Vicente del Bosque...Lo que quiere decir es que si Grouchy no fue capaz de cumplir la misión de bloquear y dispersar a los prusianos de Blücher (mucho más enteros después del combate en Ligny de lo que creía el Emperador), sería osado e improcedente postularse para recomponer a las tropas después del sangriento fracaso ante las líneas aliadas en Mont Saint Jean (cerca de Waterloo, pero más al sur).

De todas formas, está el ambiente tan enrarecido y Vicente del Bosque tiene tantas hipotecas (visibles y supuestas) que lo más digno es irse.

Y lo que han dicho otros: no trabaja gratis, y se esperaban otros resultados.

19 Glotka, día

Australia no es un rival fácil, Holanda le ganó a duras penas, igual que Chile. Presionan mucho, son físicos, y muy rápidos al contragolpe. Esta vez el clima va bien a la selección, se juega en Curitiba, con baja temperatura y poca humedad, donde ha entrenado la selección. A lo mejor se escogió esta sede para residir y entrenar pensando únicamente en este partido.

Deberían comerse el marrón los que han jugado, poner ahora a los que no han tenido minutos o han tenido pocos, me parece de bellacos

20 ocin, día

hola no soy capaz de darmede alta

21 ocin, día

Creo que el Sr. Marqués debería irse lo antes posible porque no ha preparado el mundial y así nos ha ido.Los homenajes para después

22 manuel82, día


Sí Juanma. Aunque parezca increíble se empieza a barruntar que del Bosque, tras el merecido homenaje a los campeones de 2008, 2010 y 2012 (homenaje del que por lo visto fueron privados en su momento), se queda para ayudarnos con la traumática transición. Ahora sí. Con el inevitable repaso y consiguiente ridículo bien calentitos, parece que el Marqués encontrará la fuerza moral que se le resistía para dejar en casa a los que evidentemente ya no son los mejores. Las transiciones tienen estas cosas, que hay que sacrificar un mundial sí o sí.

Pero los seguidores de la Roja están tranquilos. El estílo seguirá siendo INNEGOCIABLE. El estílo de Del Bosque claro. Usease, no entrenar, no dirigir, no estudiar variantes, no adaptar el juego a los jugadores...






23 promuren, día

Y ya se ha leído que el sucesor debería ser un jugador de la selección victoriosa. Por sus cualidades, yo creo que están pensando en Arbeloa. Porque a Xabi no lo veo bien colocado ¿qué?

24 cubano66, día

Buenas tardes.

VdB pretende hacer ahora lo que debio haber hecho antes del Mundial. Se siente con ganas de liderar la famosa transicion futbolistica que devolvera a Espana la gloria sacrificada por la soberbia.
Se tiro a la basura un Mundial por no hacer lo que tenia que hacer en su momento. Solo por eso deberia irse.

25 LVIIG, día

La incapacidad de asumir cualquier crítica incapacita (valga la redundancia) para solucionar los problemas. Si no aceptas que tienes un problema, no puedes pensar en arreglarlo.

Y si estás dispuesto a reincidir en ese problema por mor del estilo (Xavi dixit), y te atreves a censurar al que plantea la necesidad de cambio y las culpas propias (Xabi, que se acusó a si mismo entre el resto..."no hemos tenido hambre ni ambición"), es que eres un inconsciente o quizás demasiado soberbio (sin ánimo de insultar).

Repito que hace falta un cambio de jugadores y de técnicos; sin malas caras, con sentido positivo.

Pero si se enrocan (que es lo qué me temo harán) se merecen los palos que se puedan llevar.

PD: Napoleón quiso negociar con las potencias (GB, Rusia, Austria y Prusia) en 1815, antes de cruzar el Sambre. Pero quienes habían sufrido tanto para derrotarlo tras veintidós años de guerras, no estaban dispuestos a darle ninguna oportunidad.

26 elbrujo, día

Ya anteriormente dije que la etapa de Del Bosque en la Selección estaba finiquitada (por su bien y el bien del equipo), pues después del desastre acontecido, lo que procede es cerrar el ciclo y hacer una re-estructuración profunda; para la cual considero indispensable otro seleccionador y el rejuvenecimiento de la columna vertebral del equipo. Hasta ahí, estamos de acuerdo.
Ahora bien, como también apunte con anterioridad, muchos de los que ahora piden su "cabeza", por considerarle responsable de la hecatombe; son aquellos que en su momento se esforzaron en denostar su previo buen hacer en los días de vino y rosas, que nos hizo vivir la Roja en los últimos seis años... la famosa y siempre socorrida, doble vara de medir.

27 cnn, día

La pregunta es: Esta el Sr. del Bosque capacitado para llevar a España de Nuevo al primer lugar de la clasificación mundial y a tener un buen resultado en la proxima Eurocopa?

Cada quien que piense en la pregunta y se responda a si mismo. El tema no es si se lo merece o no. El tema es si es el mas idoneo.

28 erzuru, día

Como diría Bobby Gómez: lo que hay que tener es...criterio. Pues ahora yo voy a cambiar de...criterio. O no.

Yo no creo que el Marqués tenga mucha culpa del ridículo mundial. De verdad que lo pienso asín. Hasta ahora he venido tirando de oportunismo y, dado que todo sus mamporreros le han atribuído todos los éxitos de la Roja, yo he aplicado el mismo principio de responsabilidad, con lo cual él sería el máximo responsable del patinazo histórico.

Pero si me olvido de mi legitimo oportunismo, he de reconocerles que nunca consideré al Marqués la piedra angular del éxito del mundial ni de la eurocopa. Tampoco consideré al Marqués el condimiento indispensable ni de la octava ni de la novena.

Siempre pensé que es el tipo de individuo ideal para dejar que las cosas que funcionan sigan funcionando. O, como mucho, para estorbar lo menos posible cuando los jugadores han decidido que sí toca.

Dirigiendo a la Colorá, en las pocas veces que el asunto se ha torcido, ha demostrado nula capacidad de improvisación e iniciativa. Exactamente igual que cuando hacía las alineaciones del Madrid.

Y lo de estos dos partidos del mundial han sido el ejemplo paradigmático de lo que digo. Le han jugado dos veces de la misma manera, diferentes equipos, y su respuesta ha sido la misma: quitar a Xabi Alonso.

Lo más preocupante del asunto es que yo creo que el tipo se ha creído de verdad que la genialidad táctica habita entre sus neuronas y que puede reconstruir una selección nueva y competitiva con una manera de jugar igual o distinta, vaya usted a saber.

Como durante casi cuatro años le aguanté sus ronquidos en el Madrid, me conozco el percal y sé, o intuyo, que su capacidad de organizar, gestionar y motivar para lanzar un proyecto nuevo es nula. Y se ha empeñao en seguir p'alante. Allá él.

Yo creo que el fracaso tiene tales dimensiones que debería dimitir. También creo que los amigotes periodistas deberían exigírselo. Pero ni lo uno ni lo otro. La Colorá es asín.

29 UltraCab, día

Elbrujo: Del Bosque no hizo nada en el mundial pasado y fue bien porque su antecesor había hecho en general bien su trabajo. Del Bosque ha seguido sin hacer nada y ha hundido al equipo y por tanto es responsable.

Ya que se habla de batallas y tal, mientras el Afrika Korps luchaba contra el enemigo siempre superior y conseguía grandes victorias, el éxito era del que diseñó la estrategia, de Rommel, no del que enviaba los suministros o se preparaba para desfilar entre pirámides.

En cambio cuando finalmente el ejército de Rommel cayó sólo puede culparse a los que por unas cosas o por otras obligaron a ese ejército a luchar con tanques rotos y sin gasolina.

Creo que la analogía está clara, la selección que montó Luis ha luchado y ganado hasta que la falta de previsión y de refuerzos ha provocado el desplome.

30 UltraCab, día

Por seguir un poco con la analogía, Xavi es el Hitler que insiste cada vez más enloquecido ante las continuas derrotas en luchar por cada palmo de terreno (o por el estilo) hasta el último hombre y hasta la última bala.

31 AJO, día

España ha fracasado y el seleccionador se enfada de lo que dice una web...
Cesc se va al Chelsea y deja de jugar...hasta le quitan el peto en el entrenamiento...
España llegó a lo mas alto, dudo mucho que se vuelva a ganar un mundial rapidamente...una eurocopa, puede. Ojala España vuelva a estar en el grupo de las mejores 5-6 selecciones mundiales, con eso me conformo.
Un poco de humildad nos vendrá bien, hay que volver al trabajo, con nuevos brios y confiando en formar un grupo de mucho talento, que lo hay.

32 DelReino, día

Lo que hay que oir...

Ahora resulta que todo lo que ha ganado Del Bosque es porque sí, por su cara bonita.
Dos ligas y dos Champions en cuatro años (a ver quién supera eso) con el Madrid, y un Mundial y una Eurocopa con la Selección Española no se ganan sin trabajo y sin saber hacer las cosas bien. Y me parece justo que eso se le reconozca.

¿Que en este mundial no lo ha hecho bien? De acuerdo. Él, como seleccionador, es el máximo responsable. Pero de ahí a decir que todo lo que ha ganado ha sido por no se sabe qué, puesto que él no ponía nada de su parte, va un trecho. Y eso es lo que se está repitiendo aquí y en muchos sitios constantemente.

Da un poco de pena, la verdad, que, como muy bien dijo él, la gente solo opine según la camiseta que lleva puesta.

33 UltraCab, día

Es muy posible que Del bosque con sus continuos gestos de cariño a los suyos y a los que no somos tan de los suyos (los que no cambiamos ni de camiseta ni de chaqueta a diferencia de él) invite a no reconocerle ningún mérito.

A fin de cuentas, por aburrido que fuese su juego, un aficionado no detesta a un entrenador que le ha dado varios trofeos a menos que trabaje duro para ganárselo. Algo ha hecho Del Bosque eso está claro.

34 bolsonxx, día

hombre ultracab, decir que en el mundial pasado no hizo nada del bosque... lo ganó, no está mal. Y en algun partido que se atranco sacó a llorente y navas buscando velocidad por las bandas y remate olvidando el pase-pase.

La euro tampoco estuvo mal pero comenzó a atisbarse el declive. Y en la confederaciones se vieron claramente nuestras vergüenzas pero no hizo nada por solucionarlo. 2 o 3 cambios entonces y otros 2 o 3 ahora y ni se habria notado. Ahora tras la debacle toca revolución... siempre igual, pi.jo.

Y lo que también se critica es que todo lo que hace Vicenton está bien y lo que hacen otros esta mal. O incluso las mismas cosas para unos valen y para otros no, que ya es mas sangrante todavía

35 cnn, día

Ahora resulta que el problema es la camiseta del Real Madrid.

Es bastante patetico que despues de que a tu equipo le meten 7 goles en solo dos partidos y que marcas uno (por un penalty mas que dudoso), el mejor argumento sea empezar a largar contra el Real Madrid y sus aficionados, basicamente por lo que alguien escribio en una pagina web "no" oficial del Madrid.

Y después algunnos se escandalizan porque a uno le parezca que este señor es un resentido y mala persona.

Siempre he querido que gane España, pero que dificil se pone cuando el seleccionador es de un nivel tan bajo y rastrero.

36 cnn, día

Hace no mucho, Rafa Nadal gano un partido en el que estaba siendo vapuleado, por lesion de su contrincante. Sus palabras alterminar el partido fueron de autocritica y reconocimiento de que habia sido ampliamente superado.

Que contraste con el sr. resentido. Enterese, sr. resentido, que al equipo que usted dirige le han metido 7 goles en dos partidos. Ha fracas ado estrepitosamente. Si tiene dignidad, deje tranquilo al Real Madrid. No lo nombre mas. Olvidese del Madrid y disfrute de los exitos que ha logrado y, con el fracaso de este Mundial, haga lo que quiera; reconozcalo, ignorelo, lo que quiera, pero deje en paz al Madrid.

37 WhiteFox, día

A estas alturas, el Marca, con reportajes especiales sobre el adios de La Roja del mundial de Brasil...En fin, no entiendo nada. Despues del juego realizado y resultados cosechados.

Cuando gano Espanna el mundial y las eurocopas ya se celebro...como era debido claro esta. Porque esta alegria por irse antes de tiempo?

Del Bosque claro que tuvo parte del exito de la seleccion pero es el maximo responsable de su fracaso.

En fin, le deseo lo mejor a VdB pero no se si es el mas apto para liderar el cambio, la verdad.

A ver que hacemos en nuestra famosa despedida del mundial. Australia...duros de roer. Corren todo el rato...Me da que perdemos tambien.

38 AJO, día

Atención a Australia, seguro que tienen muchs mas ganas que España de ganar el partido.
Si hay derrota, yo haría una comida de confraternización entre jugadores, federativos y cuerpo técnico.

39 jaritos, día

Los componentes de la selección española de fútbol hicieron una comida de confraternización, fuera de la concentración. No fueron de muy buena gana y el primero en irse fue.....Casillas. Estaba equivocado. Yo pensaba que este individuo era solamente mal capitán en su club, pero ha demostrado que lo es allá donde vaya.

40 pama, día

VdB está ahogado por su resentimiento. Nunca ha estado a la altura de las circustancias.

Villar, VdB, Casillas y Xavi el piscinas a la calle. Venga que ya empiezan las rebajas: Oferta 4 al precio de 1.

España necesita una limpieza a fondo y con estos personajes cerca, huele todo a rancio.

41 panyvino, día



Increíble. En la alineación de la Roja hoy, Iker Casillas no está, se sentará en el banquillo. No puede ser, el mejor portero del mundo, la rehostia en bicicleta de los cancerberos castigado en el banquillo. Del Bosque, ¿como te atreves a dejarlo en la suplencia? ¿O es que es por cosas personales para fastidiarle? Con todo lo que ha ganado este muchacho y todo lo que le debemos.
¡Del Bosque que te estás pareciendo al diablo de Setúbal! Lo vas a destrozar anímicamente al pobrecillo.

Yo que iba a ver el partido solo por embelesarme con su actuación. Joer.

42 panyvino, día


¿Homenaje? ¿Partido de agradecimiento?
¿Pero esto qué es? ¿Un partido del campeonato del mundo convertido en homenaje de unos sujetos que se vienen a su casa mas tempranito que nadie?

Pues que le hagan un PASILLO los de Australia y le vayan echando pétalos de rosa a su paso.

Y que Blatter les de el MOJON DE ORO. Que bien se lo merecen.

43 albertri, día

Recapitulemos:

1. Gasol: "Ofensivamente he estado nefasto, pocas veces me he sentido tan mal"
2. Nadal: "No jugué muy bien el otro día, estuvo mejor que yo y ganó merecidamente"
3. Alonso: "Espero hacer las cosas mejor en 2014"

Entonces VdB suelta: "La eliminación es justa; no hay disculpa alguna" ¿Y que leches quiere decir eso?

Si a mi me gana Nadal al tenis o Gasol en un 1vs1 en baloncesto o Alonso en unas vueltas con un F1 a Monza yo diria la derrota ha sido justa no tengo justificación. Pero insisto ¿que leches quiere decir eso? NADAAAAAAAA Yo me pregunto:

1. Si los futbolistas son los mejores del mundo mundial
2. Si el estado de forma de todos era IDEAL
3. Si concentrarse con Papa Noel y los renos jugando Hockey hielo, antes de jugar futbol en Qatar es lo MEJOR
4. Si el entrenador es un estratega mezcla de Patton, Escipion, Pizarro y Alejandro Magno juntos
5. Si todos menos uno tenian hambre

¿Entonces que COÑX fallo?

Leches que no hemos caido en cuartos en los penaltis con tres palos JODXX que llevamos 0 puntos y -6 y estamos por detrás de Honduras... DE HONDURAS!!!!!!!!

44 panyvino, día



Mi vaticinio el día antes de empezar el mundial era que perdíamos los dos primeros partidos y empatábamos el último.
Que si fallo y perdemos tampoco me iba a disgustar. Además hoy voy con los mas humildes, como siempre nos restregan otros cuando nos enfrentamos a equipos humildes de toda humildad.

45 albertri, día

Y ahora en positivo...

Señor Viçent del Bosch, honorabla y estimabla selecionadó del estat espanyol. (O como se diga Y PERDÓN a los que se ofenden con estas cosas...)

V A Y A S E.

A mi me da igual que haya ganado un mundial, una eurocopa y 23 amistosos. Yo lo que quiero es ganar o por lo menos irme con la cabeza alta de la próxima Eurocopa y con su filosofía y con sus DEUDAS NO VA A SER POSIBLE.

Debe marcharse y dejar paso a un entrenador que tenga ganas de cambiar TODO de arriba a abajo, de analizar futbolistas, de verse mas videos de futbol que el camarero de un bar,en definitiva deje paso a alguien con MAS HAMBRE porque su mirada no es de tigre precisamente.

¿Quien sería el seleccionador ideal? Pues muy sencillo Alguien con:

1. La firmeza de ideas de Mourinho.
2. La adicción al trabajo de Guardiola.
3. El espiritu de Camacho.
4. Las ganas de ganar de Bilardo.
5. La cabeza fría de Ancelotti.

Ahora en serio. Me mojo algo...Joaquín Caparros, Rafa Benitez???

46 setecaba, día

Me gusta el equipo de hoy. Yo creo que le meten mano hoy a los Aussies.

47 panyvino, día


¡Ah! Que es un homenaje-funeral, que para eso van de negro.

48 Montana9, día

Buenas tardes a todos...

Fui de los que estuvo de acuerdo con que Del Bosque hiciera su lista y llevara al mundial a los que él quisiera. Creo que es el derecho del entrenador y lo ejerció. Así lo escribí aquí en el blog recién dio la lista definitiva. Una cosa es estar de acuerdo con que Del Bosque hiciera su lista y otra cosa que estuviera de acuerdo con la dichosa lista. Pero como el entrenador es él y no yo, pues me pareció correcto que llevara a los que el creyera y muriera con sus hombres.

El fracaso no tardó en llegar. De la misma manera que pensé que era correcto llevara a los que él creía más conveniente, ahora pienso que una vez que termine el partido de hoy, Del Bosque debería renunciar ipso facto de manera irrevocable.

Y hablo de renunciar porque ya no estamos en aquellos tiempos en que el honor valía más que la vida. En aquellos tiempos un HOMBRE se habría suicidado ante semejante ridículo. El honor era lo primero.

Obviamente Del Bosque no es de aquellas épocas y no tiene el honor, ni la valentía, para renunciar, por lo que se desprende de sus primeras declaraciones después del fracaso. Vicentón quiere seguir viviendo del cuento.

Tiene suerte el marqués que ya no vivamos aquellos tiempos. Aunque estoy seguro que en aquellos tiempos sería el mismo vividor sinvergüenza que hemos conocido ahora. Y si no tuvo la hombría de renunciar en cuanto la coja fue eliminada matemáticamente, tampoco habría tenido lo que se necesita tener para tomar acciones de más calado.

El que no quiera darse cuenta lo que es el marqués... que se lo haga mirar.

49 UltraCab, día

La cantidad de lastre que ha soltado y sigue habiendo jugadors fundidos en el 11... Terrible la convocatoria.

Yo, con este 11, vuelvo a ponerme la bandera de España encima de mi camiseta pese al entrenador y demás #%@%* del banquillo.

50 mbolo200, día

el brujo, en su comentario, en el párrafo: "muchos de los que ahora piden su "cabeza", por considerarle responsable de la hecatombe; son aquellos que en su momento se esforzaron en denostar su previo buen hacer en los días de vino y rosas", si cambia denostar por alabar o algún otro sinónimo quedaría mejor lo del doblevarismo. Tal como lo ha escrito es absolutamente lógico y coherente, es más, necesario que pidan (pidamos) su cabeza. En los días "de vino y rosas" yo siempre dije que la selección -la coja- me aburría soberanamente, que su estilo era una gilipoyuá y que el día que le pillasen el tranquilo nos darían la del pulpo.
Y tanto el dueño del blog como otros foreros con más conocimiento futbolísticos le dijeron a don pantuflo lo mismo, pero mejor, y le pusieron como chupa de dómine.
Pues bien, el día de pedir cabezas ha llegado y al igual que ya le pillaron el tranquillo a la Farça, se lo han pillado a la coja. Y que yo recuerde, el primero que lo pilló a ese estilo de juego. común a ambos equipos, fue un tal Mourinho.

51 setecaba, día

Me sobra Alba, yo pondría a Azpilicueta, el resto me parece correcto. El partido tiene buena pinta, podrán perder pero dan otra sensación. Albiol bastante mejor que el Shakiro, y Villa ha intervenido bastante más que DC. Con Reina los de atrás están mucho más tranquilos que el día de Chile. Aunque no valga para nada, por lo menos que termine bien. Los comentaristas son insoportables.

52 setecaba, día

Alba tapando bocas, :).

53 setecaba, día

¡Gol! Grande Iniesta.

54 UltraCab, día

Eliminado el lastre culé, España vuelve a jugar a algo parecido al fútbol.

Vaya un mundial desperdiciado por tener que morir con el estilo farsante.

55 WhiteFox, día

Buen partido de Espanna. Tan dificil era poner a Koke y Cazorla y Juanfrna de inicio?? Estaban clarisimametne mas en forma que Busquets Xavi y Azpilicueta. Villa mejor Costa tambien.
Empezo el partido con un susto de Reina, haciendo un 'Casillas' en una salida-mediosalida...

Que pena de Mundial. Sinceramente creo que Espanna tiene mucha calidad futbolistica. Me da pena VdB, creo que ha sido victima de su buenismo y bienqueda y no ha sabido ver la realidad.
En fin. A ver si siguen la seguunda parte asi y ganan bien.
Los jugadores que han jugado: chapo a su profesionalidad porque tiene que ser muy duro jugar asi sin jugarte nada.
Saludos

56 Glotka, día

Pardiez!! Que insoportables los comentaristas de Telecaca. Los alemanes están poniendo el Chile-Holanda y no puedo cambiar.

"Castaño ¿pasa algo en la grada? -no sé, no veo bien-" Hotel de cinco estrellas, dietas, transporte, etc. para aportar esto... y se considera asimismo como un maestro de La comunicación

57 WhiteFox, día

Podia haber quitado a Torres en vex de Villa...Me imagino para darle homenaje al maximo goleador de Spain pero ....Torres desespera

58 UltraCab, día

Que terca es la realidad eh?

Tras una temporada para olvidar del barsa y de Casillas:

7 culés y Casillas--> 1-5
4 culés y Casillas --> 0-2
2 culés y Reina --> 1-0

Siempre nos quedará la duda, pero....

Yo ya lo dije :)

59 WhiteFox, día

Por fin!! Torres parece que me ha escuchado para dejarme mal...Jod...

60 Paribas, día

Hay algo de verdad en eso de que aunque hubiésemos ganado los elogios hubiesen sido los mismos. Ha sido una selección tan grande, tan histórica, que cuesta trabajo enfadarse con ellos. Los comentarios de los dizque carroñeros, por cierto, tampoco hubiesen sido diferentes. Ni cien mundiales contentan a un descontento profesional. O a un odiador.

Mientras escribo esto, Torres marca el segundo. Villa ya ha alargado su cifra de goles, que tardará en ser igualada. Torres fue el que inició todo esto, un periodo glorioso que merece este y muchos más homenajes. Los que llevan años buscando su particular demolición provinciana no lo entienden. ¿Cómo iban a entenderlo, si las victorias de este grupo les agreden?

Sacas de procesión, de nuevo, a San Granmou Pantocrátor, que tiene las mismas Champions que Del Bosque pero una Euro y un mundial menos. Y a Arbeloa, el divino ausente. Y vuelves con la conspiración de los tres peniques... casi prefiero al Illuminati Villar apretando el botón.

Supongo que el mundial de España no ha terminado. Queda mucha leña que cortar. Y pensar que lo que aburría a los expanholes eran las victorias...

61 WhiteFox, día

Estas de atar macho

62 UltraCab, día

Di que sí paribas.

Este partido de hoy no vale nada, era mejor jugar con los del farsa style, un 11 titular tan grande no merecía el menor cambio ni nada...

¿Que mierdas es esto de tirar a puerta? Vuelva el tiki taka.

63 WhiteFox, día

Esto es un calmante pero no deja de ser una victoria pirrica inservible. Que hacemos? una fiesta nacional por haber ganado este partido de consolacion?

64 WhiteFox, día

venga, venga Paribas, homenaje, fieston por la victoria tremenda a la potentisima Australia en el partido de la despedida...
Alabo a los jugadores por haber jugado hoy asi despues de la triste eliminacion pero los homenajes etc...no han lugar despues de haber sido eliminados tan dolorosamente.
Y creo que este el sentir de la mayoria.

65 cnn, día

Algunos celebrant los exitos (pasados) de O'Resentido.

Yo sigo celebrando "L A D E C I M A"

66 Glotka, día

Y calentando motores para la undécima!!!

Algunos solo cuentan los títulos para sus defendidos, los de sus denostados no cuentan. Si valen para Molowni2 valen para Arbeloa, aunque le joda a los frustrados de turno, es mas cuanto más les jode más feliz me hacen.
Se rumorea que hay 456 equipos tentando al Marquesito y a Grande ( con tantos títulos como el del nabo, pero que solo entrenó en segunda un par de meses)

67 Javi75, día

No te molestes DelReino, no se puede discutir con fanáticos cuyo odio a VDB les impide razonar. Ya podría haber ganado el Mundial de nuevo que daría igual: es un entrenador mediocre que se limita a seguir un camino elegido por otros u, opción b), deja que sean los jugadores los que decidan. Luego están las sandeces, como afirmar que en la Confederaciones hicimos el ridículo (llegamos a la final) u olvidar que en la fase de clasificación quedamos primeros por delante de Francia. Por lo visto todo esto solo es humo.
¡Qué barbaridad, cuánta bilis!.

68 Ilan, día

#58 UltraCab

Muy clarificador. :-)

Es muy posible que no hubiesemos ganado el mundial aunque con el nivel que hay... no sé yo. La conclusión más importante que he sacado es que hay doce selecciones donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Creo que no había sucedido nunca

Ah, por cierto, menudo pedazo de BLUFF el amigo Diego Costa. Que hipoteca en honor a la raquítica liga de "los que mandan en la capital" jajajaja.

y para acabar con España, lo que son las cosas. Si Silva mete el gol, a pesar de todos los desastres que hemos vivido estaríamos en 1/8's

Y si el señor marqués se hubiese dejado de homenajes llevando a quien debía llevar... también.

69 Ilan, día

Por cierto, alguien me puede explicar a que viene tanto resentimiento de los brasileños hacia España. No lo entiendo

70 Glotka, día

Que grande Arya Stark aooooooommmmm

71 Glotka, día

llan, siempre fue así, ahora acentuado porque veían a España capaz de "robarles" su mundial.

Los blancos brasileños (la elite económica del país) se ven ellos mismos como la clase directora del "imperio" brasileño. Son exagerados en sus representaciones, observa sus embajadas en cualquier país, grandes edificios, lujosos, en las mejores zonas.

En general no son bien vistos en Sudamérica, los consideran prepotentes y mal educados. Los paraguayos no los tragan y por buenas razones. Al finalizar la guerra de la triple alianza ( Brasil, Argentina y Uruguay contra Paraguay) ejecutaron a todos los hombres varones mayores de 12 años, Paraguay pasó de 1,3 millones de habitantes a 300.000. Se considera uno de los mayores genocidios cometidos y probablemente el más desconocido.

72 elbrujo, día

Señor mbolo, si cambiase el término que me indica, no estaría dando mi opinión, estaría expresando la suya; no se puede pretender jugar a los "chinos" y ganar siempre a base de contar solo las monedas propias; responsabilizar de la derrota y no dar mérito en la victoria es, cuando menos, injusto.
Aunque si bien es cierto que en futbol todo es opinable y nada es irrebatible, me parece más justa y equitativa la postura de montana, que la suya o la de ultracab (por poner un ejemplo).
Pero en definitiva, aunque por diferente camino, hemos llegado a la misma conclusión: se hsbre una nueva etapa que necesita de diferentes actores.
Me uno a la opción Rafa Benitez.

73 bolsonxx, día

señor elbrujo, siga así por favor, cuanta mas gente aporte mejor, sin insultos y con criterio.

Cuando leo la primera frase de javi75 me digo que otra vez he picado y no me queda mas remedio que volver la lista de arya. Menos mal que no me fijo en paridas pues por los siguientes comentarios del resto debido ser de traca.

Con respecto a la entrada de hoy, mucho tiene que cambiar la cosa para que dimita delbo. Villar no es precisamente tonto, aunque lo parezca (igual es la pimpinela escarlata moderna), y entiende que echando al entrenador el próximo es él. Ya hemos visto lo que le cuesta cargarse a un entrenador , espera a que la situación sea desesperada y que dimita. Con Clemente, con Saez, con Luis cuando vinieron mal dadas. A Vicente lo estará tentando para que siga, regalandole los oidos, y que todas las críticas de los dos próximos años se las coma este. Y asi pasan los años y como nos descuidemos llega a la edad de Blatter al frente de la federación.

74 bolsonxx, día

la primera vez que oigo lo del genocidio paraguayo glotka, que cosas. ¿Cuando fue?

Montana cuanto tiempo. A los que estáis en el extranjero imagino que os estarán restregando la maravillosa actuación de la colorá (me lo apropio erzuru). Vaya tela. Espero que a Felipao le de hasta en el cielo de la boca la naranja mecanica de Van Gaal. Eliminado Portugal me quedo con ellos, después de tres finales de mundial no ganadas el futbol tiene una deuda con ellos, ¿verdad?

75 Montana9, día

Ahora mismo bolsonxx estoy viendo y sufriendo con México. Deseo que este bello país y que me ha acogido como uno más, pase a la siguiente ronda.

Respecto a la colorá, no sabes todo lo que he escuchado, incluso de gente que no lo esperaba. Se ve que más de uno la tenía en la garganta todavía.

Y si a eso le sumas los sudacas de la tele, perdón el termino, pero estos sí lo son, he hecho más corajes de lo que te imaginas. Además no puedo ver un puuto partido tranquilo. Si lo veo en TV Azteca, tengo que tragarme los comentarios de Valdanágoras. Si lo veo en Televisa debo tragarme a Stroichkov o Ronbinson. Si lo veo por Sky está Ángel Cappa. Si veo los resúmenes por Fox he de tragarme a sudacas como Vieira o Niembro y si lo hago por ESPN a un atajo de antimadridistas.

Lo llevo crudo, mejor uso el sonido en medio ambiente y san se acabó.

76 Glotka, día

Bolsonxx, la guerra de la triple alianza:1864-1870.

Montana, lo estoy viendo por satélite en una emisora alemana (Einsfestival) no entiendo nada y hablan poco, desgraciadamente el de España me lo tuve que tragar con comentaros de los manolos.
Le acaban de robar un penslty descarado a Mexico

77 Glotka, día

Gol de México, Marquéz de cabeza

78 Glotka, día

Montana feliz, segundo de México, Guardado.

79 COPELAND, día

Acaban de hacerle una entrada a Alves como la de Pepe en las semis de la CHL. Tres diferencias: el camerunés le da al culerdo, el Alves no se retira en camilla y el árbitro no le saca al de Camerún ni amarilla.

80 Glotka, día

Bueno parece que el pajarito Modric no se va a cansar más ni arriesgar a lesiones.

81 Glotka, día

Casillas "voy a seguir hasta la Eurocopa de Francia por lo menos". El marquesito se ofrece a dirigir la transición. Los manolos y Burgos no caben en si de gozo.

82 Glotka, día

Chicharito de cabeza !?!?!? El tercero

83 Montana9, día

Gracias compadres, sí, estoy feliz, México es el mejor de ese grupo, más que Brasil, otra cosa es que Brasil sea el consentido de la FIFA y máxime en su país. Incluso podemos quedar primeros con otro golito.

Gracias, hoy, para variar, jaja, me voy de juerga. Todo México se va de juerga, con lo que me disgusta, jajajaja!!!

84 panyvino, día



Los valores, la humildad y la compostura todo en uno: Jordi Alba, a un periodista: "La próxima vez te arranco la cabeza"

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

A ver cómo le ponen al nene los periodistas patrios en sus tertulias y demás. Seguro que le tratarán bien. Es un buen chico, etc. etc.
A tragar.

85 COPELAND, día

Casillas que juegue la euro si quiere pero lejos del Madrid.

En todo caso reconozcamos la audacia táctica que supone jugar sin portero.

86 seabass, día

Del Bosque es un tibio. Un entrenador inoperante. Siempre lo ha sido.

87 Glotka, día

A la cama me largo.
Como he hablado de Paraguay, aquí os dejo como Roberto Perero hace soft jazz medley con el arpa guaraní
http://youtu.be/x2IpTNegmzk

88 seabass, día

Un berzotas, vamos.

89 Delamata, día

Bnas noches y tardes!

Escribo desde Chile, dónde las risas por eliminar a España aún se escuchan desde Antofagasta hasta punta arenas, desde los mapuches hasta las vicuñas.

Esto se debe creo yo a varios factores:
- Chile Es la Roja, se han sentido robados en su orgullo por España y la usurpacion del mote..
- la ausencia de humildad por parte de la prensa y los medios españoles, que colocaron a España en la final sin bajarse del autobus.
- el estilo, el manido tiki taka, o los inventores del fútbol o la nada. Teoría que han querido desmontar y lo han logrado.

Así pues mi opinión es que el mayor por cuéntale de responsabilidad lo tiene la prensa. Pena que nadie de ese gremio salga a dar la cara.

PD. La mayoría de los partidos ofrecen una lectura importante, ganan quienes tienen menos posesión, mirad los % en las estadisticas.

Pd2. No todo es derrota para España, son los n1 en el ranking de pases realizados por una selección! Jajajajanajaja

Pd3. Ya quedan menos selecciones no Americanas.

Saludos a todos!

90 elbrujo, día

Cuando el bahreiní de largo e impronunciable nombre, hizo sonar su silbato para indicar el final del partido, se termino la tregua; los matarifes algunos sospechados, otros nunca esperados, afilan rítmicamente los cuchillos. Nos esperan venganzas, reproches, protestas, polémicas abundantes y variadas, dimes y diretes, exabruptos... en definitiva un batiburrillo de noticias, mezcladas con rumores y/o desmentidos más o menos interesados. La refundación de la selección, va a ser ardua y "sangrienta".
Que pereza me da....

91 Kluge, día

Enhorabuena a Montana y a cuantos mexicanos, o residentes allí, me lean. ¡Gran partido y merecidísima victoria!

Eso sí, déjese de suicidios, hombré... la lista fue un dislate, varios jugadores ya no están para el fútbol de altísimo nivel... y nos hemos pegado una leche tremenda.

92 Ilan, día

# 89
Las risas por la eliminación de Chile están muy próximas. Pero si se cargan a Brasil, maravilloso. Ya palmarán en cuartos.

93 LVIIG, día

Delamata, totalmente de acuerdo contigo, el robarle el mote a Chile fue un dislate prepotente. Y el no incluir la bandera en la equipación, un desprecio de los responsables de la RFEF.

Y me gustaría que Chile eliminase a Brasil.

Veo fuertes a Francia, Alemania y Holanda. El resto una incognita, y Brasil y Argentina según el día.

Saludos.

94 LVIIG, día

Por cierto, durante el partido de España uno de los comentaristas llegó a insinuar que el mal estado de forma de Casillas era consecuencia de aquellos que no le habían alineado...parece que Mourinho y Ancelotti van a ser culpables ahora de esta debacle.

Creo que el partido de Casillas ante Holanda es el peor partido que le he visto a un portero de la Selección Española en toda mi vida, que ya se acerca a 50 años.

95 Glotka, día

Buenos días y Felicidades a quienes además del nique tengan Juan por nombre,

Como nunca fui de Del Bosque, ni siquiera cuando jugaba, y mucho menos de Grande, me siento libre partes criticarle por siempre lo he hecho. Tampoco me gusta Rossi pues esta vez tuvo competición en sus títulos mundiales, lo quite no quita que los ganara.

Ayer dio un poco de pena mintiendo descaradamente al declarar que no sabía que era el último partido de Villa. Patético.

Yo no creó que haya que cambiar todo en la selección, ni mucho menos, pero creo que hay que cambiar de seleccionador, otra corda es que le cambien, es peligroso traer a alguien que no sea obediente y se crea entrenador. Anoche, viendo a México, vi al segundo del seleccionador mostrando al jugador que iba a entrar el libro de tácticas. No recuerdo a Grande hacer eso nunca, es más creo que ni existe el libro.

Casillas debe recuperar la cabeza, dejar de presumir de no conocer el gimnasio e irse cuando aún tiene valor, pero ya ha dicho que sigue hasta el europeo de Francia "por lo menos".

Se necesita un nuevo espíritu.

96 Glotka, día

Se nos que estoy en la minitablet, vaya ñorda de comentario salió, ni yo lo entiendo Jajaja

97 ALMP, día

LVIIG, Sabe usted mucha historia para ser un adolescente, aunque diga que se acerca a los 50.

Lo de adolescente es por lo que dice usted de que no ha visto peor partido de un portero de la Selección. Es evidente que es demasiado joven para haber sufrido a Zubizarreta contra Nigeria en el 98, porque no me cabe en la cabeza que se le haya olvidado a ningún español de bien.

Y cuidado, que no estoy defendiendo al Topor, pero el Topor se limitó a dejarse que le entrara todo. Zubi se metió dentro un pase que no iba dentro antes de que lo tocara el, y eso tiene más mérito, convendrá usted conmigo, caballero.

En cuanto a Grouchy, no estoy de acuerdo. Blucher fue llegando a Waterloo con cuentagotas, y si Grouchy no hubiera estado a por uvas persiguiendo fantasmas, hubiera podido retrasar la llegada de los prusianos lo bastante para dar tiempo al Emperador a montar su último asalto con la fuerza necesaria para vencer.

Wellington estaba ya en las últimas, su frente estaba cogido con alfileres, y si los gabachos hubieran podido sumar la Joven y Media Guardia a su asalto final, el centro anglo-holandés hubiera quebrado sin remedio. Pero la Guardia, except la Vieja, estaba conteniendo a Blucher, que era un trabajo para el que al cuerpo de Grouchy le hubieran sobrado tíos por demás.

Asique sí, Grouchy le hizo perder Waterloo a Napoleón. ¿Que Ney era un inútil (con muchos coj..., sí, pero un inútil), o que el propio Empereur no se cubrió de gloria? Pues no, pero que haya otros dos errores no hace menos error al otro, ¿no?

En cualquier caso, que me encuentre alguien otro blog donde se discute de tácticas napoleónicas y fútbol al mismo tiempo. Nivel, nivel, y todo gracias al Dueño que no solo hace de anfitrión sino que da ejemplo.

98 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Veo que los mamporreros del Marqués siguen celebrando el Mundial del 2010. Inasequibles al desaliento. Ni una sola crítica. Y los pompones al aire que somos mu güenos, ¡coño! Servidor cuando oigo o leo a uno de estos, siempre me parece estar escuchando la voz en off del macho ibérico Camacho cuando Holanda le mete el tercero a Casillas..."¡¡ha sido falta, ha sido falta...ná esto es otro robo!!"

Pero hete aquí que lo del robo, como argumento, va en contra de sus principios meapilas de la limpieza de la competición y tal. Entonces hay que recurrir a otra vía. Y para no hablar del ridículo mundial, pues vamos a degüello a los que critican al Marqués. Es más viejo que el jaleo.

De la estrámbotica lista de homenajes, agradecimientos y prejubilaciones, ná de ná. De la preparación y del sitio de concentración, alejados de todo el mundo, menos aún. Del disparate o inmovilismo táctico del genial Marqués, silencio absoluto. Del guirigay que se le ha montado en el vestuario, pelillos a la mar. De los dolores sobrevenidos del Xavi y del Wakawaka, p'a que hablar, minucias.

Y,en este sentido, no esperen más de este tipo de gente, que no sea otra cosa que el movimiento perpetuo de pompones. Eso sí al resto de mortales que no comparte con ellos la adoración de cheerleaders quinceañeras, insultos y menosprecio.

Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Yo diría que se pilla antes a un adoquín que a un cojo. El año que viene, cuando empiece la liga y champions, espero el mismo respeto, admiración, entusiasmo y reconocimiento, por tantos títulos aportados al furbol ejpañol, hacía el Madrid. Y como todos sabemos que no va a ser así, no habrá más remedio que recordarles sus minifalditas, sus pompones y sus grititos de entusiasmo, cada vez que recordaban las fazañas bélicas del Marqués en el campeonato de las vuvuzelas.

99 erzuru, día

No sé si habrán escuchado ustedes el último podcast de Richard Dees. Yo lo he escuchado casi entero esta mañana camino del trabajo. Las palabras y los calificativos meseacaban.

El Marqués está muy dolido por las críticas hechas desde una página web que él dice que está vinculada al Madrid. Sin ninguna prueba. En dicha web le acusaban de ser una marioneta del mundo culénacionalista. Y entonces, los dizque periodistas deportivos que le entrevistaban, mostraban su solidaridad y enfado en apoyo al Marqués, del que decían estar mu dolío. Y como todos los caminos conducen a Roma, la conversación de patio de vecinas, terminó derivando en Florentino Pérez y lo malísimo que fue, es y será. Y, aunque a ustedes les parezca increíble, del RIDICULO MUNDIAL, ná de ná. Y observen detenidamente la paja mental y analícenla, si pueden: de la mano del Marqués la selección hace el peor mundial de su larga y extensa historia, ergo...Florentino Pérez es malísimo. Con dos cojones y con mu poca vergüenza...y menos dignidad.

Yo no sé si es una marioneta del culé nacionalismo. En mi memoria tengo dos sucesos muy recientes que delatan al Marqués: los dineros del fichaje de Neymar, según el Marqués, están muy bien empleados porque se compra talento. Los dineros de Bale (menos que los de Neymar) mejor haberlos invertido en el furgol ejpañol. El gesto de Arbeloa con Costa fue mu feo. El pisotón de Bussyluz a Pepe, son lances del juego. Marioneta o títere, elijan.

Esas cosas quedan y se recuerdan, para desgracia del periodismo mamporrero. Actuaciones que son muy difíciles de explicar y que, obviamente, nadie le pregunta. Después el Marqués se rasgará las vestiduras porque hay mucha gente, cada vez más, del Madrid que está hasta los cojones de sus aristocráticas ocurrencias.

Tampoco estaría de más que nos contase porque no se dignó a recoger la máxima distinción que el club puede otorgar y concedida, no olvidemos, por la Asamblea de Compromisarios y no por Florentino.

100 untitled, día

Pues pinta a que en el Mundial de Baloncesto haremos también el ridículo, si la lista que adelanta El Mundo se confirma.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/06/24/53a874bf...

Las similitudes con el fútbol son enormes. Seguimos viviendo de los éxitos de hace un par de años y no acometemos una renovación que era más que necesaria visto lo que hicimos en el europeo del año pasado. Aquí también un entrenador sin las ideas claras y cómplice de un clan (el de la pocha) que hace y deshace listas de convocados a su antojo. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes jugarán este Mundial como premio a sus carreras, pero sinceramente no creo que (vista globalmente su temporada) estén para hacer más de un partido bueno en el campeonato. Visto que llevan a Claver, podían llevar también a Mumbrú.

Sobran cadáveres y echo en falta a Rafa Martínez, Pablo Aguilar o Fran Vázquez. Incluso a Carlos Suárez, si está al nivel del play-off, para aportar sobre todo cosas en defensa. Pero alguno de ellos es incompatible con el clan.

101 erzuru, día

Y seguimos.

El Marqués, sin ninguna prueba, ha intentado echarle mierd.a al Madrid por su enormérrimo fracaso en el mundial. El Marqués ha puesto la diana en el Madrid y entonces el mamporrerío patrio ha puesto manos a la obra. Y los cinco goles de Holanda ya son historia. Ahora lo importante es el batallón de marionetas de Florentino dispuestos a masacrar al Marqués.

Y en este punto, uno empieza a mirar y a remirar, y tratar de elaborar una lista extensa del batallón de Pérez.

Ya me contarán ustedes. La Cope, o lo que quede de ella, la Ser, la Onda Cero, el Marca, la arradio del Marca, el As de la Prisa...tiro de memoria e intento recordar en cuales de estos medios se esconde algún miembro irredento del batallón de marionetas de Pérez intentando acabar con el Marqués y ná...que no hay manera, oigan.

¡Pero si hasta a Rodríguez le hizo el avión, uno que trabaja en su propia emisora, y le cortó un comentario suyo precocinado porque no era agradable a los intereses del mamporrerío!

Y repaso la lista de posibles y me veo en dificultad para llegar a diez y casi todos sin mando en plaza. Siro López, Rodríguez, García Ferreras, Pedrerol, Jorge Bustos, José Luis Sánchez, Paul Tenorio...y se me acabó.

Se les ve preocupaos y un tanto desencajaos. Yo creo que se están dando cuenta de que el poder se le está yendo de las manos. Efectivamente, las redes sociales. Una opinión, una mentira, una gilipollez diez segundos más tarde, es conocida por media humanidad. Del mismo modo, cualquier opinión de cualquier individuo puede contraponerse a la opinión del cualquier miembro del lirismo de orinal y desmontarla. Y lo que es peor, todo se guarda y se conserva.

No pueden soportar entrar en las redes sociales y ver que la corriente de opinión generalizada es contraria a su propia opinión. Y no lo pueden sosportar porque no están acotumbrados. Solución: decir que toda la gente que circular por las redes sociales son unos yihadistas descerebraos. Claro, hombre.

102 sarinero, día

Buenos días:
Ayer cuando cambiaron a Villa y a Xabi Alonso me levanté del sillón donde estaba viendo el partido y aplaudí acongojado hasta que se sentaron en el banquillo.
Probablemente ninguno de los dos esté en la próxima fase final de la Eurocopa si nos clasificamos. Una pena, pues sería maravilloso que fueran campeones por tercera vez. Son dos jugadorazos como la copa de un pino que junto a otros han hecho una de las gestas más grandes en el fútbol de selecciones.
De fantasmas. ya se ha dicho mucho y más que se dirá y diré pero para mi es momento de homenaje:
¡Viva la selección española!

103 Mojama, día

Sin entrar en listas, Arbeloa, los nuestros etc. Vicente del Bosque ha cometido 2 errores. 1- Alinear a jugadores que claramente no estaban en su mejor momento. 2- Alinear a Costa y Torres sin un sistema que utilice las bandas y el contraataque.

El primer error es hasta cierto punto entendible: son el bloque lo había ganado todo, el equipo claro si todo el mundo está al 100%. Lo solucionó pero solamente parcialmente ante Chile (Casillas no estaba pero reconozcámos que es muy difícil sentar a un portero). Pero también es evidente que la labor de un entrenador incluye evaluar quién está y quién no antes de jugar.

El segundo error le debería hacer dimitir porque no tiene explicación en un entrenador de élite.

Por el lado positivo, como decía alguien por ahí, en este mundial parece que todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Holanda se las vió y se las deseó ante Australia, por ejemplo. Alemania no pasa del empate ante Ghana. Argentina gana a Irán en el descuento. Italia que se la juega ante Uraguay mientras Inglaterra está fuera. Costa Rica, EEUU, Argelia haciendo un más que decente mundial. Portugal como España. A lo que iba que ganar en este caos iba a ser complicado de todas maneras y al menos con la humillación empezarán a cambiar las cosas que tienen que cambiar.

Herramientas