Menú

Homenaje de Angel María a Villar

Lo del partido amistoso de Costa Rica es como el chiste: van cinco revolucionarios mejicanos montados a caballo cuando, de repente, uno de ellos grita: "¡Viva Zapata!", a lo que los otros cuatro responden a coro: "¡Que viva!"... Pasados unos cuantos kilómetros se vuelve a repetir la misma escena: "¡Viva Zapata!"... "¡Que viva!"... Continúan galopando y, otros trescientos kilómetros después vuelve a repetirse la escena: "¡Viza Zapata!"... "¡Que viva!"... Y uno de ellos dice, bajito: "Sí, sí, de acuerdo, pero que no viva tan lejos". Cuando a Villar le preguntan por qué Costa Rica, a santo de qué tan lejos y en un momento tan inoportuno para los futbolistas y, por ende, para los clubes, él sale con la martingala de que la campeona del mundo es un patrimonio de la humanidad.

Entiendo que a España quieran verla ahora en todos sitios, pero... ¿No habría sido posible buscar otro que quedara más a mano?... Probablemente sí porque la humanidad es mucha (siete mil millones de habitantes) y el planeta Tierra extenso, pero a lo mejor aquí al lado no pagaban lo que allá a lo lejos. Patrimonio, sí; embrollo, no. Que viva Zapata, pero que no viva tan lejos. El caso es que Villar está aprovechando el cartucho en vista de que la caza no suele abundar mucho y anda homenajeándose a sí mismo y ejerciendo de Trinidad Jiménez por esos mundos de Dios. Tengo para mí que el clímax de la hoja de ruta personal del presidente de la federación española de fútbol concluirá el día que salga elegido noveno presidente de la FIFA y que para ello no titubeará a la hora de emplear a todos los Del Bosques, Xavis, Arbeloas y Silvas que sean necesarios.

Rezo para que hoy, en el partido Costa Rica-Patrimonio de la Humanidad, no se produzca ningún lesionado. Ojalá el campo esté en condiciones y no sea un patatal como el que le tocó sufrir el otro día a Cristiano en Bosnia. Por otro lado, del seleccionador no se espera esta noche otra cosa que no sea un reparto más o menos equitativo entre los minutos jugados por los futbolistas del Real Madrid y del Barcelona, que son los clubes que más futbolistas aportan de largo al equipo nacional. La táctica es cobrar los tres millones y la estrategia coger el primer avión que salga para España. Cruzo los dedos para que a las doce de la noche no haya que lamentar ninguna circunstancia extraña porque, de lo contrario, habrá debate, e intenso además, acerca de la idoneidad de ir tan lejos para que Angel María homenajee a Villar y Villar le ponga la medalla a Angel María.

Herramientas

194
comentarios
1 dienekes, día

Ole?

2 jaritos, día

¿pole?

3 Osiris, día

Uich

4 jaritos, día

diosssssssssssssssssssssssssssssssssssss Exijo la foto finish.

5 Zareth, día

Alos güenos días.

6 dienekes, día

Ni foto finish ni leshes, jaritos. Que me he leído el post de cabo a rabo y por aquí no aparecía naide. Si quieres te mando una mía dedicada, como mucho. :)

7 clavius, día

"LA ÚLTIMA PELÍCULA" (1971) Última parte, por MrSambo http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/la-ultima-pelicula-1971-ultima-parte.html

8 Fel_blan, día

fúrbol

9 Osiris, día

Costa Rica. Yo prefiero las Príncipe. Y digo yo que precisamente hoy Carvalho ha vuelto entrenarse después de 44 días. Justo la mañana que el Marca se preguntaba por qué no se ejercitaba tras tanto tiempo de lumbalgia y por ello le atribuía una depresión.

10 wsmith, día

¿La selección de fúmbol es Patrimonio de la Humanidad? Mi madre, qué mal andan las cabezas por la RFEF... Ah, bueno, no, perdón, que juega Xavi Hernández.

11 anderhl, día

Para que luego digan que la prensa no ayuda al club. Mira, mano de santo lo de MARCA. Pero que a este tipo le pasa algo en la chilondra, no me lo quita nadie de la chilondra. Y mira que soy uno de sus fans más acérrimos como el que dice.

12 DHume, día

paisano, un respeto para con Chavi. Ya lo dijo quien lo dijo, dijo: "El tiki-taka os hará libres"

13 TDK, día

Respondiendo a erzuru del otro hilo, a mí, más que la pérdida de puntos, que pueden ser más o menos azarosas o lo que sea, me llama mucho más el rendimiento físico que comenta putter, y, sobre todo, esto: http://www.mundodeportivo.com/20111002/fc-barcelona/la-maldicion-biceps-femoral_54224878726.html erzuru, concuerdo con el primer mes. Es más, con los anuncios que hagas los primeros 15 días creo que vale.

14 DHume, día

Osiris, es verdad, el luso tiene una depresión de Carvalho.

15 juanitoj, día

No os fieis de los politicos o asimilados que son conocidos por su segundo apellido

16 FN, día

el platinato ya no disimula nada. que vergüenza http://www.marca.com/2011/11/15/futbol/futbol_internacional/1321359792.html?a=c9cfd05ffebf51a051dafedb9efe2e92&t=1321362876

17 Fel_blan, día

Juanma, Da recuerdos a Lama ¿o también se ha pirado y pasa de ir por la redacción?

18 mrsambo, día

Yo lo flipo con el poder que ha conseguido este tipo, ¿no hay manera de echarlo de una vez?

19 Fel_blan, día

Te refieres a Brey?

20 FGLurker, día

Para los nostálgicos del ciclismo antiguo, el épico, el de antes del cálculo asistido por ordenador: http://www.jotdown.es/2011/11/guillermo-ortiz-perico-delgado-y-el-tour-de-1987/

21 FN, día

buen artículo FGLurker!!

22 erzuru, día

Ostras, vaya forma de redactar. Mejor me voy a comer y que me perdonen los incautos lectores. A ve si a la vuelta, ya comido, me llega el riego.

23 Lagavuli, día

Tengo un mensaje para tranquilidad de todos los eperreuvistas que estaban preocupados por la salud mental de Miki tras el revés que le supuso la traición de Neymar. Me lo he encontrado hoy por la calle en Pekín. Dice haber encontrado un nuevo sentido a la vida, alejado de las efímeras alegrías y de los muchos sinsabores del mundo. Ha iniciado un camino de introspección, basado en la meditación y en la espiritualidad de acuerdo con las milenarias enseñanzas de la sabiduría oriental. Parecía feliz. Pero algo me dice que una parte de su mente aún continúa en Brasil. Os dejo una foto que le he hecho con el móvil. http://www.flickr.com/photos/14585394@N07/5410446859/

24 FN, día

miki mucho ánimo y todo mi apoyo en esta nueva singladura vital que has elegido...

25 Tudemial, día

Alejandro Pozuelo "¿Manchester? Yo quiero ser un ídolo en el Betis. Me gustaría ser grande aquí, es por lo que luché siempre en campos de albero y sin luces; ésa es mi ilusión y no pienso en irme a ningún sitio". Enorme Alejandro. Eso es beticismo.

26 FN, día

eso mientras sea verdiblanco... cuando le guste más el verde que el blanco a ver que dice...

27 dienekes, día

¿Lo de "sin luces" lo dice por los campos o por él mismamente?

28 Tudemial, día

FN Espero por su bien que le guste más el verde. Como le dé por gustarle el blanco ya sabe lo que hay.

29 TDK, día

IM-PRES-CIN-DI-BLE Frjparen aquí: http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/inglaterra-vs-espana-asalto-a-wembley#comments

30 jaritos, día

Teniendo en cuenta la duración de la carrera PROFESIONAL de los futbolistas, si prefiere quedarse en el Betis a ir a un club mejor, cosa en absoluto difícil un club mejor, tendría sentido la pregunta de dienekes en #29.

31 Tudemial, día

Por cierto, al ultra Alvarado le han escocido las dos victorias béticas en sendos derbys (División de Honor de Juveniles y Fútbol femenino) Me hubiera gustado haber visto la cara de semejante botarate el domingo pasado.

32 FN, día

el verde es el dinero, el blanco es... LA GLORIA!!!!!

33 jaritos, día

Hombre, Tudemial, es que llamar derbi a un partido entre el primer equipo del Betis y el segundo del Sevilla, no creo que sea apropiado. ¿Sería un derbi un partido entre el Atlético de Madrid y el Castilla? Pues eso.

34 Tudemial, día

Si están ambos equipos en la División de Honor de Juveniles, sera derby ¿no? Y todo eso unido al derby de 2b en el que ganamos (y viví en directo) 2-0. Aquel día el ultra tampoco abrió la boca.

35 Fel_blan, día

jajaja tiene gracia que Tudemial se refiera a otra persona como un ultra. Él, que quería que a un periodista le dieran un paseo unos macarras de una calle chunga de Sevilla, que a un árbitro le dieran una páliza los ultras del Betis y que escucha canciones terroristas de Soziedad Alkholika, y encima se vanagloria de ello. AYYYYY vaya tela Tudemial. Macho, hazte un seguro médico con cobertura psquiátrica.

36 anderhl, día

Ea, ea, ea...Rosell se cabrea. Si es que a los moritos les gusta mucho más el juego vital, eléctrico, vivo, arriesgado, de intercambio de golpes entre los contendientes que practica el Real Madrid. Creo que son poco permeables a la modorra tikitakera. Los asiáticos, tampoco. Ese estilo mola más a los sudamericanos y tal, pero estos no tienen la cartera llena de dólares fresquitos como los otros, así que por ahí podemos sacar ventaja. ;) Por cierto, el lenguaraz Rosell se ha crecido y quiere formar familia propia independiente de la de su padrino Platini. Primero envian el logo UNICEF a donde la espalda pierde su nombre. Ahora despotrican contra los mafiosos de la UEFA/FIFA por algo que llevan haciendo decenas de años (me refiero a parasitar de los clubes, no beneficiar arbitralmente al Barca). Cuidao que la UEFA puede dejar de mirar con tan buenos ojos a los culés y les puede mandar un recadito. Si tuviéramos medios afines, estarían tratando el tema día y noche, retorciéndolo y manipulándolo lo que hiciera falta. Portada AS: "Rosell: La UEFA nos roba". Jojojojo. Aisss, qué bonito es soñar.

37 anderhl, día

Debe haber algún filtro o que he puesto mal el link al mosqueo de Rosell. A ver si ahora sale.

38 Tudemial, día

Fel Blan Como me humillas. De verdad, vas a hacer que caiga en una depresión de caballo...

39 Fel_blan, día

*40 Tu DEsgracia MI ALegría ;)

40 anderhl, día

La verdad, no concibo un bético como Tudemial. Pensaba que eran personas afables que no deseban el mal a nadie; más bien madridistas y que les gustaba el flamenquito, no los grupos proterroristas. Será que quieren parecerse a los nuevos ricos como el Sevilla o el Valencia, y para ello, piensan que como aquellos, lo primero y más importante, es mostrar público odio al Real Madrid. Luego viene lo demás: fichar bien, animar, etc...

41 Fel_blan, día

anderhl, Tudemial es una caso raro Cigna, DKV, Adeslas y Sanitas se niegan a cubrir en su póliza los gastos psiquiátricos.

42 Tudemial, día

Claro que sí Anderhl. Todas las mañanas salgo para la taberna a caballo y con sombrero cordobés. Por si no lo sabéis mi padre es cantaor y mi madre bailaora, me gusta trabajar poco, vivir del cuento y hablo con el mismo acento que tiene Estrellita Castro en sus películas de los años treinta.

43 Phonso85, día

Según lo que escribís por aquí, Tudemial debe de ser un tipo más peligroso que el Chacal, De Juana Chaos y Bin Laden juntos...

44 anderhl, día

"FIFA y UEFA ganan dinero con nuestros jugadores". Quizá tenga razón el bueno de Rosell en sus reivindicaciones, pero esto no va de justicia, es es un guerra donde los que mejor se mueven en los despachos de los que mandan sacan tajada. Florentino quiso hacer una buena obra en la Federación y acabó con una estaca en el pecho por la traición de Laporta. Alto precio hemos pagado estos años en los que se ha beneficiado (sibilinamente algunas, obscenamente otras) al Barca. Será ésta la ocasión de devolverles la jugada, poniéndonos del lado de la UEFA y aislando a Rosell? Esta gentuza suele pagar bien los favores, y total, al final va a ser lo que ellos digan. Na, Florentino mandará al Bruite, diplomático oficial del club, para comunicar que está en todo de acuerdo con Rosell, y acabaremos pagando el pato...como si lo viera. ;) @Tudemial De todo lo que sabemos de ti, lo más raro me sigue pareciendo tu antimadridismo enfermizo, que te guste un grupo proterrorista y que quieras mandar a un árbitro a la grada de los ultras. Lo demás (hijo de cantaor, vivir del cuento, etc..) pisss...lo normal siendo bético.

45 Tudemial, día

"Lo demás (hijo de cantaor, vivir del cuento, etc..) pisss...lo normal siendo bético" Después dirán que por qué salen esas cosas en las encuestas de AS o les apedrean los autobuses... Phonso A tanto no llego, líbreme Dios. Tan sólo disfruto riéndome de una manera inteligente de algún que otro personaje descerebrado que campa por aquí. Aunque ultimamente me suelo aburrir. Necesito más nivel.

46 anderhl, día

@ Tudemial Jajajaja, en serio, tú no puedes ser bético. O si lo eres, no te lo mereces. Bueno, vamos a ver lo que tarda Cristiano en desquiciarse y Pepe en ser expulsado por su amigo del alma.

47 anderhl, día

Gol de Cristina....mola.

48 chu4che, día

vayase Marqués me recuerda a ZP,la inercia se acaba y nos vamos a pique

49 vate, día

A Wislander, genio del balonmano que la metía desde cualquier lado le apodaban todos "la manguera". El periodista nos lo ha aclarado: "por motivos tácticos" (¿qué era?) no por lo que piensas..¡marrano! http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/11/15/masdeporte/1321350149.html Magnus Wislander (Gotemburgo, 1964), elegido en 1999 mejor jugador de balonmano del siglo por la Federación Internacional de Balonmano. El apodado 'La Manguera' (por motivos tácticos únicamente)

50 apoloXI, día

JUANMA Al marqués/funcionario Del Bosque se le está poniendo una pinta de Enzo Bearzot que no la puede aguantar: un entrenador campeón del mundo que salió por la puerta de atrás.

51 apoloXI, día

vate Sin ser un experto -como Urdangarín, por ejemplo, también experto en braguetazos y corruptelas- creo que, si no por encima de Wislander sí a la misma altura, estarían Jackson Richardson y Talant Dujsebaev. El francés tenía un repertorio de lanzamientos a puerta prodigioso. El mejor era aquel en el que saltando sobre el área amagaba un lanzamiento por arriba y, sin verlo nadie, el balón entraba en la portería por abajo dando botecillos y marcando un efecto brutal. Alucinante. Y el hispano-kirguizo era un pivote soberbio, gran visión de juego, un salto terrible pese a su baja estatura -tenía unos gemelos que parecían muslos- y disparo terrorífico. Cuando no veía hueco se dejaba caer de lado y soltaba el latigazo que entraba por el único agujero visible.

52 Jenophon, día

Vaya dos golazos de CR7 con Portugal. Decisivo en este partido.

53 Phonso85, día

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

54 apoloXI, día

En el 1er. tiempo el centro del campo lo formaron Xabi Alonso, Xavi e Iniesta. Me recuerda al centro del campo de mantequilla que en el mundial de Alemania la cagó contra el Imserso francés.

55 Jenophon, día

Lo que ha faltado en el primer tiempo es tensión y ganas de currárselo un poco. La indolencia y la soberbia es el principal enemigo de este grupo. Ir de sobrados es lo que tiene. Un defecto muy español, por cierto. Y efectivamente, como comentó alguien ayer, a mi también esta selección cada vez me recuerda al Madrid de los galácticos. Calidad a raudales, suficiencia a mansalva y poco compromiso si los jugadores deciden que el partido no merece la pena esfuerzos extra. Total, si la mayoría van a jugar si o si.

56 anderhl, día

Tranquilidad para la mente de Cristiano. Bueno para el Real. Parece que a la Selección le ha afectado el cambio de horarios. A quién se le ocurre hacer un bolo donde Cristo dio las tres voces. Aisss... PD: Vaya, veo que quitó el doble tapón, como le pedimos algunos para parecernos más a la Euro'08. Joder, maldito día ha elegido, ahora quién va a creerse que así las cosas nos deberían ir mejor. Claro, eso en lo que a materia prima se refiere, luego necesitas un entrenador que ordene adecuadamente a ese centro del campo. Con un doble tapón, las cosas se primitivizan más y no se requieren muchas finuras.

57 Zareth, día

Buenas noches. Gran partido de la roja. Nos han marcado uno los blancos pero ha sido suerte. ;) LQDM

58 Zareth, día

Krusty salva los muebles. Dicen en la 1 que gran acierto del alineador por Silva y Cazorla. con razón me pareció que se le elevaba una ceja a VDB tras el segundo gol. Era la emoción. hala Madrid!!

59 apoloXI, día

2-2 ¡Villa, Villa, Villa! ¡Villa Maravilla! EL AUTÉNTICO 7 DEL FÚTBOL ESPAÑOL

60 chu4che, día

Villa? joer si falla más que una escopeta de feria

61 anderhl, día

La verdad es que Villa es lo único punzante que tenemos en la Selección, una vez que Torres ha pasado a ser casi ex-jugador (lástima). Debate en los foros sobre la alineación de Alonso como único pivote. Al parecer la conclusión más extendida es que Don Vicente acertó con la idea del doble pivote y que Bussiluz nos dio medio Mundial. Cojonudo oiga.

62 LiBReTTo, día

No creo que haya habido otra selección campeona de Europa y del mundo que haya perdido tanto crédito en los amistosos. Me imagino que seguirán pidiendo crédito infinito para la selección pero que nadie se engañe, como se entrena se juega. Y como se juegan los amistosos contra Inglaterra, Argentina, Italia, etc. se juega. Es mejor cometer los errores en los amistosos pero si esto no sirve de aviso nos encontraremos en la Eurocopa con dudas y sin una alternativa ante resultados adversos.

63 anderhl, día

El problema a mi entender viene de lejos, no es de ahora ni mucho menos. En el Mundial quien no quiera ver que jugamos como el culo el 70% del tiempo y que ganamos gracias a una acumulación de buena suerte que jamás tuvimos en otras ocasiones, que no lo vea. Yo creo que no es complicado verlo. Aragonés lo vio a la primera, y aunque seguramente motivado por no muy nobles intenciones, lo expresó públicamente. Y qué queréis, yo le doy la razón. "Faltó convencimiento para ir a por el partido y yo quizá hubiese salido con un solo medio. El problema de la selección española fue la falta de velocidad sin balón y la búsqueda de espacios vacíos con más velocidad". Que se puede ganar así perfectamente, claro que sí, esto consiste sobre todo en sacar más calidad que el rival al campo. Pero también hay déficits estructurales evidentes, con origen diáfano: el banquillo.

64 josmaraj, día

Lo que se ha visto hoy demuestra que, si se produjera (Dios no lo quiera) una lesion de leo messi por 4 meses, se desvelaría el gran fraude tipo "vestido nuevo del emperador" del tiki taka, del gran juego del barça, y de Guardiola como culmen de la sapiencia en los banquillos. El juego seria bonito si pero sin profundidad ninguna, como lo que hemos visto hoy.

65 josmaraj, día

Otra cosa que se demuestra: Golazo que le ha metido el Arsenal al Barcelona con Cesc. Este sí que va a resultar un sobrevalorado y un bluf.

66 FN, día

golazos de cr7. ¿alguien me puede explicar que ventaja tiene españa en el sorteo siendo cabeza de serie? de vergüenza. hay ya quinielas para el proximo seleccionador español? quedan pocos días para las elecciones. eviten trenes y aeropuertos. buenas noches

67 FlavioAe, día

Me cago en el Marqués del nabo Michel selección ...y bona nit también.

68 MikielMi, día

Muy buenas, Casillas está sobrevalorado. Es muy bueno, y con picos extraordinarios, cierto. Pero un portero que no es excelente en el juego aéreo y que está por debajo de la media en el juego con pies y en el arranque de jugadas desde su portería, no puede ser el mejor portero de la historia, ni siquiera del mundo, ni siquiera de la historia de España. Y tampoco el mejor jugador español del momento. Probablemente, sólo sea el mejor portero español del momento, que no es poco, y en competencia con Valdés, que es muy bueno también. Bonita afoto hace unas horas, a todo esto: http://estaticos03.cache.el-mundo.net/blogs/deportes/championstar/imagenes_posts/2011/11/16/casillas_470x346.jpg Miki

69 MikielMi, día

(mis disculpas a los amigos que no he respondido en sus posts de estos días referidos a mí, pero voy realmente pillado de tiempo este mes. Un abrazo Miki "se les lurkea" el Mikingo)

70 jaritos, día

Esto es lo que ha causado tamaño enfado a Tudemial: "De historia nada, y de derbi menos. ¿O sería derbi un partido entre el primer equipo del club de esta ciudad que se encuentra en concurso de acreedores por no pagar sus deudas y el Sevilla Atlético?" Y es que, en categoría femenina, el Sevilla tiene un equipo en categoría nacional y otro en la provincial. Este último es el que se ha enfrentado al primer equipo del Betis. Tudemial, seamos serios. El tal Alvarado es un ultra sevillista, igual que otros muchos son ultras béticos, pero en esto tiene razón.

71 ostane, día

Buenos días, empate de prestigio el cosechado ayer por España. ¿Cuántos goles marcaría Cristiano de falta si los albitlos españoles colocaran las barreras a la distancia reglamentaria? jaritos, es derbi, y vale ya. No vas a discutir con el Platón del blog.

72 Metalmad, día

Y luego se preguntan por que decimos que nos han robado la Champions del año pasado. Misma jugada, mismo árbitro, diferentes equipos, un mismo jugador siendo la otra parte: http://www.as.com/futbol/articulo/stark-aplico-baremo-pepe/20111116dasdaiftb_24/Tes

73 TDK, día

Buenos días. Sí Metalmad, curioso, cuando menos. Luego preguntarán que por qué nos quejamos/extrañamos. Creo que vale más una imagen que mil palabras.

74 TDK, día

Por cierto, parece que Splitter lo tiene hecho con Unicaja: refuerzo de lujo para los malagueños. Enhorabuena Putter, gran jugador.

75 Keyser_S, día

Buenos días. No estoy de acuerdo con Metalmad. En la foto se ve claramente que el bosnio SÍ toca a Pepe. Esa jugada es mucho más grave.

76 dienekes, día

Buenos días, Gran día hoy para los hinchas costarricenses del blog. Mi enhorabuena a todos ellos. Tampoco es mala jornada para zurrarle a Casillas, que nunca está de más. Y además, su novia no lee a Machado. Ta luego.

77 Metalmad, día

Keyser Eso lo he obviado porque he supuesto, con toda mi buena fe, que Stark (éste no hace honor a la gran casa de Invernalia) creyó que Pepe dio a Alves. Para que luego digan que Platinitiato, o como queráis llamarlo, no existe.

78 oscaring, día

Algunos comentarios negativos hacia Casillas por el fallo de ayer que he leído por la red dan vergüenza y me causan una enorme pena. Estoy empezando a pensar que el "homo hispanicus" es una subespecie fracasada... Qué pena de país...

79 ostane, día

oscaring, ¡alma de Dios!, ¿empezando a pensar...? Yo ya llevo mucho tiempo pensándolo. Spain is different...

80 ostane, día

Ah, hoy en la contraportada del Sport, leña a Mourinho. ¿Motivo? Que está agazapado, sigiloso, engañando a todos con su falsa nueva imagen, esperando liarla pocos días antes del Clásico. Lo afirma Mascaró.

81 jaritos, día

¿De quién es la culpa de los fallos de protocolo de los jugadores de la selección? ¿Del marqués del Nabo? ¿De Villar? Porque es una falta de educación y de respeto acudir a una recepción con la Presidenta de Costa Rica, en chandal. Es un honor que sean recibidos por la máxima autoridad de un país y, como tal, deberían tener más respeto y guardar las formas.

82 oscaring, día

ostane Lo de "empezando" era un eufemismo...

83 ostane, día

off topic... ¿Con el permiso de Vuesas Mercedes puedo hacer una reflexión en voz alta sin ser acusado de paranoico conspiracionista? Cada vez tengo más claro que, detrás de este tsunami económico que traspasa Europa, se encuentran los países árabes. ¿Para qué poner bombas en un tren, en un avión, si se pueden cargar Europa de una forma más fina? Y si se derrumba la Europa económica, detrás vendrán los USA, cual ficha de dominó. Y detrás, siguiendo el efecto dominó, China, que ni sabe cuantos miles de millones tiene invertidos en deuda europea. ¿Paranoico?

84 wsmith, día

Buenos días Lo de Splitter a Unicaja parece hecho, pero por lo visto también hay una oferta del Valencia. Vamos a ver... Si finalmente acaba en Málaga, pareja de lujo por dentro, Freeland-Splitter. Ojalá tengamos de vuelta al brasileño en la ACB ya este fin de semana.

85 Osiris, día

A Mascaró le acabo de decir que tiene muy poca vergüenza tras leerle un tuit en el que dice que ayer se lo pasó bien en Punto Pelota porque no se discutió acerca de ninguna campaña orquestada por la caverna mediática. Hay que tener la cara muy dura.

86 ostane, día

oscaring, ya me lo imaginaba, ya.

87 Keyser_S, día

Pues sí, Metalmad, tienes razón. Poniéndonos en el caso que creyera que Pepe sí toco a Alves, es impresionante que ayer no sacara ni amarilla. Cómo impresionante es que siga siendo un árbitro al que le den partidos internacionales importantes. No me extrañaría que nos lo volviéramos a encontrar.

88 ostane, día

Stark... árbitro que tiene el honor de haber sido elegido el peor trencilla de la Bundesliga. Eso lo dice todo.

89 TDK, día

Ostane, lamento disentir: esto no es lo hemos montado nosotros solitos con nuestro estilo de vida (¡y otra de gambas!). Para mí, ésta es realmente una crisis de un estilo de vida, de la socialdemocracia, del Estado del Bienestar, y de todas esas cosas de las que tenemos que oír hablar a los políticos de todos los partidos. Creo que es, en definitiva, una crisis de las 'Democracias Avanzadas', por usar la terminología de nuestro actual Presidente del Gobierno. Yo mantengo que la Democracia no es un bien en sí misma. El bien, a mi juicio, es el Estado liberal, donde se respeten las libertades individuales y, como sistema de Gobierno ligado, si me apuras, la Democracia Liberal. Lo demás, me da un poco igual. Y esto es daría para muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de debate.

90 TDK, día

Wsmith, pase que te guste el basket FIBA y la ACB y tal, pero de ahí a alegrarte que Splitter fiche por Unicaja... Seguro que luego te alegras de que Gasol fiche por el FCB, culé!!! XD

91 ostane, día

TDK, que sí, que estoy de acuerdo en que somos culpables. Pero la dimensión que está alcanzando "la cosa" es lo que me escama. ¿Quién está detrás de tanta especulación? Esa es mi inocente pregunta.

92 wsmith, día

TDK Nope. Me alegraré de que Ricky vuelva al Barça y de que Pau se quede en LA. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Esta tarde a las 5 Teledeporte, si alguna competición de petanca de suma importancia no lo impide, echa el CSKA Moscú-Unicaja de la 5ª jornada de la Euroliga. Partidazo, aunque los malagueños no creo que tengan ninguna posibilidad.

93 TDK, día

Ostane, pero si es que muy sencillo: los estados están en quiebra, bancarrota o como narices se diga y siguen pidiendo dinero prestado y no reduciendo (a veces aumentando) el gasto frente al ingreso. Normal que aquellos a quienes piden prestado les pidan intereses brutales para prestarles. Lo raro sería lo otro. Creo que yerras el tiro, ya que, si hay alguien detrás de todo esto, son los propios políticos/gobernantes actuales, su idiocia, incapacidad y nula capacidad de hacer algo que no dé réditos electorales.

94 ostane, día

No sé, no sé...

95 Fel_blan, día

TDK, wsmith, mi conversación de ayer en twitter con un ayudante de P. LAso Fel_blan @hugolopez1 estáis barajando alguna opción nueva con el lock-out?dónde ves más a Ibaka de 4 o de 5? Ánimo @hugolopez1 HUGO LOPEZ @Fel_blan eñ Real Madrid siempre tiene un plan B. Ibaka juega de @sergeibaka9 al 4 y al 5. Su polivalencia le hace mejor a el y al equipo. También tuve una, de nuevo, con Iturralde Fel_blan @EduIturralde si estas pitando x Europa hoy, q no se te olvide antes pitar el final d la prolongacion del Barsa-SeVilla. Abrazo amigo @EduIturralde Edu Iturralde @Fel_blan joder, ese lo dejo en stand by y cuando vuelva me pongo a ello Fel_blan @ @EduIturralde coño q el Sevilla esta con 7 y Marcelino calentando, date prisa!

96 taillon, día

Buenas. Ostane y TDK. COncuerdo con TDK. Esto nos lo hemos buscado nosotros solitos con la barra libre. Ten en cuenta, que si nos vamos al carajo, quien cojones les va a comprar el petroleo a los arabes? Eje. El otro dia, no se donde, un activista de estos que boicotean los embargos, se quejaba de que estaba endeudado y no pagaba la hipoteca por que era mas importante dar de comer a sus hijos. Okey, pero luego te enteras de que el muy gili pollas, ecuatoriano el, nada mas llegar a España y ponerse a trabajar, hace autonoma a su mujer para limpiar pisos y firman una hipoteca de 1600 euros al mes... pues como ese a millones.

97 taillon, día

Por cierto, cada vez que leo algo de la NBA, mas claro tengo que los jugadores lo tienen chunguisimo y que van a pasar por el aro. No sabia que el abogado que les lleva es el que represento a los jugadores de la NFL en esta situacion hace unos meses y PERDIO dicho juicio. Ademas, los jugadores, que cobran cada 15 dias, ayer dejaron de cobrar su segundo cheque. Y lo mas acojonante, leia ayer en una pagina americana que algunos jugadores han tenido que pedir dinero prestado a compañeros por que no llegan a fin de mes. No creo que dure mucho mas el Lockout, la verdad.

98 wsmith, día

FN Claro. El plan B es clonar a Felipe y que juegue de 4 y de 5 a la vez. ;-) Vamos a ver si cae Calderón... _____ Taillon Los jugadores tienen dos abogados: 1. El que representó a los jugadores de la NFL contra la NFL y perdió. (Kessel) 2. El que representó a la NFL contra los jugadores de la NFL y ganó. (Boies) Ahora bien, este último fue el que llevó la denuncia de Al Gore contra Bush por aquel follón de las papeletas de Florida que causaron confusión y dieron un montón de votos a los republicanos de gente que quería votar a los demócratas. Boies perdió aquel juicio. Vamos, que tampoco es infalible. ____ El tal Boies ayer se despachó a gusto, pero de lo que dijo, lo que parece claro es que la denuncia busca forzar un acuerdo como sea para salvar lo que queda de temporada. Ayer se cancelaron otras 2 semanas de competición y también ayer los jugadores empezaron a palmar pasta. Por ejemplo, los Thunder... http://newsok.com/okc-thunder-players-miss-first-pay-day-because-of-nba-lockout/article/3623520?custom_click=lead_story_title

99 erzuru, día

Buenos días. Un servidor tiene Imagenio, el paquete, con perdón, familiar y un buen día de hace un par de años, apareció el golTV sin cobrarnos ni un céntimo de euro de más. Gracias a ello, ayer me evité el suplicio de ver a La Roja y me desterré a ver a Portugal. Me gustó mucho Portugal. Le veo el fallo del delantero centro. Pero tiene varios jugadores interesantes, aparte de los nuestros. Me gustó un zurdo mediocentro y el tal Moutinho. Y me gustó mucho, naturalmente, Ronaldo. Ronaldo, este año, es un jugador distinto. Asín lo veo yo. No sé los motivos del cambio. Es participativo, combina y solo churrepetea cuando la ocasión la pintan calva. Además, no se nos olvide, es un pasador mucho más que estimable. Un conocido mío, por temas laborales, que trabaja en Italia y furibundo seguidor del Madrid, que sabe de mi debilidad por un sujeto tan gris como el Khedira, me ha mandado esta mañana el siguiente extracto de La Gazzeta: "Un grande essemplo di qualità unitá alla quantitá. Pascola serenamente dappertutto, e fa sempre ballare il frastornato centrocampo oranje". Le señalan, junto a Muller, como el mejor jugador de Alemania. Pongo esto aquí porque la prensa de la que goza este buen hombre en este país de paletos, llamado España, me parece infame. No sabe ni como ni porqué, pero no ha caído en gracia. Y ahí tenemos a los segurolos y julioscesariglesias de turno, poniéndole a parir, día sí día también. Me pareció leer ayer, a alguien del blog, que en la Cope hacen apuestas a ver quien es el que se inventa el mejor chiste sobre Khedira. Impresionante cuestión a la vista de la catadura moral de los de la Cope, empezando por Paquito 13M y suguiendo por el Manolo "me río de los mendigos". Khedira es carne de cañón del tiparracos como Miguélez. El mismo que se ha enganchado con Arbeloa en twitter. Miguélez, el mismo que bebía los vientos por Movilla, de quien llegó a decir, creo recordar, que era mejor jugador que Zidane. Y les pagan. Sinvergüenzas.

100 Fel_blan, día

Ayer, vi el Portugal-Bosnia (el 7 de Portugal es bueno, por cierto) y se dio un caso curioso que hizo que se me pusiera la piel de gallina y renegará aun más de la Joja: Según acabó el partido y tras clasificarse Portugal para la Euro, los jugadores portugueses comenzaron a abrazarse, de repente el estadio se puso en pie (sin megafonía ni speaker) y se puso a cantar el himno de Portugal, los jugadores se pusieron en fila, cogieron una bandera de Portugal la estiraron y comenzaron a cantar el himno con el público, colocados en fila y algunos llevándose la mano al pecho. Axel Torres que estaba de comentarista le dijo al pipiolo que le acompañaba en la retransmisión que se callara y que dejara escuchar que era un momento muy emotivo. Portugal no habrá empatado con nadie ni tendrá Mundial y Eurocopa pero tiene honra...ya saben honra sin barcos y todo eso.

101 Fel_blan, día

El único que defiende a Kedhira en la Cope es Poli Rincón, pero nunca se sabe si lo hace para llevar la contraria o porque realmente le gusta Kedhira. La que le va a caer Kedhira y a Mou por parte de la prensa "especializada" para que jueguen Shain y Alonso juntos va a ser tremebunda

102 Metalmad, día

Erzuru 101 creo que el que dijo que Movilla era mejor que Zidane fue el ya fallecido Jesús Gil. Igual Miguélez también, pero yo lo recuerdo en boca de Gil. De todas formas que ese tio critique la presencia de Arbeloa en la selección es de chiste.

103 dienekes, día

Un saludo también a la fanaticada portuguesa del blog. Ciudadanos del mundo que estamos últimamente... Por cierto, ¿alguien sabe si televisarán el RM-FCB en Gol TV, o sólo en el Plus?

104 ostane, día

dienekes lo da en abierto La Sexta y las autos...

105 Fel_blan, día

dienekes, Es en la Sexta y autonómicas. No has dado una ;)

106 FN, día

La guardiolización del marqués ya es imparable, el otro día quejándose de que inglaterra se encerró mucho, que no atacaba nada y q lo ponía muy difícil y jo y jo, y ayer diciendo que costa rica es un equipo de mucho cuidado. que te den, que asco de tío. si estos ridículos de la selección española valen para desenmascarar al marqués, bienvenidos sean. Visto como pueden ser los grupos de la eurocopa, salvo que tengamos suerte en el sorteo, auguro fracaso estrepitoso... y la culpa será de Mou, claro, ya el marqués está preparando ese escenario con sus periodistas de cámara. starks ayer a lo suyo, le tangó dos penaltys a portugal, uno de los goles de bosnia en fuera de juego, una entrada a pepe semejante a la famosa de las semis que no expulsa al infractor, etc etc. árbitro de cámara del platinato, cuidadín con él. cr7 muy grande, cada vez más maduro, si se me permite la palabra, leyendo mejor los partidos. que gran jugador tirafaltitas es!!!! Cantada de iker que coincide con los exagerados homenajes y reparto de babas, además de su defensa a ultranza de la paleta periodista, a la sazón, su novia... esa gran profesional. casualidad? sí, pero si se centrara más en el madrid y menos en los halagos que recibe de los enemigos del madrid, mejor.

107 dienekes, día

¿En serio? (gracias, ostane y Fel) Ja, ja. Pues ná. Que Roures me siga esperando...

108 Fel_blan, día

Arbeloa en twitter aarbeloa17 Alvaro Arbeloa Coca Iker Casillas es el mejor capitán que puede tener el Real Madrid y la Selección Española.. Para mí, es un orgullo que lo sea.. Saludos! aarbeloa17 Alvaro Arbeloa Coca Me gustaría q los madridistas no interpretaran al pie d la letra las declaraciones d Iker.. Sobre todo la palabra "roce".. Sed inteligentes.

109 ostane, día

"Si el gobierno que entre inspira confianza, el dinero que hay aquí en España, que hay mucho, empezará a salir y a moverse, los bancos abrirán la mano, los empresarios empezarán a contratar y también las pymes, si es que les arreglan el tema de los impuestos. Será cuando todos -me incluyo- sacaremos la cabeza porque creo que en este momento de crisis y, sobre todo, desconfianza el país se ha estancado, y cuando un país se estanca, va para atrás. Encima ahora todo está globalizado y estamos jodi.dos con los griegos y los italianos, que nos han arrastrado a nosotros, aunque no estemos igual de mal. Entonces, todo es muy complicado, pero la palabra clave para mí es la confianza. Si hay confianza estoy seguro de que esto se mueve". "El gobierno que entre lo tiene bastante complicado y va a tener que tomar medidas que probablemente sean impopulares o complicadas o duras, pero que no habrá más remedio que hacerlas. Cosas que se tenían que haber hecho hace tiempo y no se han hecho, y ahora va a haber la obligación, y no quedará más remedio, de hacerlas". "Yo es que soy absolutamente liberal. No creo en los partidos, creo en las personas. Soy de personas, porque creo que los partidos hacen mucho daño y que hoy en día, en pleno siglo XXI y en un país desarrollado, los partidos sobran. Esto de la izquierda y la derecha estaba muy bien en el siglo XIX, o a principios del XX, pero hoy en día lo que necesitamos es gente administradora que saque el país adelante, y gente que sepa lo que está haciendo con la economía". "Yo no tendría a políticos en puestos clave, porque lo único que hacen es jo.derla". "

110 erzuru, día

Metalmad, no lo tenía muy claro de donde venía el asunto. Eso sí, sé a ciencia cierta, porque se lo he escuchado, que sentía debilidad por Movilla. Que se critique a jugadores de furgol, a mí no me parece mal. Van el sueldo. Lo malo del asunto es cuando se traspasan ciertas líneas que no están escritas en ningún sitio pero que todos sabemos que están. Por ejemplo, burlarse de un jugador profesional, internacional, ni más ni menos, con Alemania, me parece a mí que es traspasar esa línea varios pueblos. Otro ejemplo, decir que Arbeloa no tiene nivel para la selección, puede entrar dentro de lo que es una opinión de un manguta que se dedica a vivir de eso, de exponer su opinión. Lo que no tiene ninguna justificación es el añadido de "Y tiene una boquita...". Yo creo que, en su mayoría, son malas personas que no respetan a nadie. También ví la celebración de Portugal al final de partido. Y entonces me acordé de unas recientes palabras del impresentable Peces Barba de hace unos pocos a propósito de portugueses y catalanes. Yo los cambiaba a pelo. Me traía pacá a Ostane y a otros pocos más y ¡hala! a escardar cebollinos.

111 ostane, día

‹"El marqués ya no le gana ni a los pequeños, en plena descomposición cerebral, gástrica y dinámica del campeón del mundo"› ‹"Es un mal imitador del juego ajeno, aunque cada día la selección se parece más aquel jugador técnico, más lento que el caballo del malo, incapaz de hacer un gol y de un espíritu pusilánime"› ‹"Vaya aniversario del mejor portero del mundo (sic)... ¿Cómo se puede entronizar a este buen chico con mucha suerte, pero muy imperfecto como guardameta? En la salida, en el juego con los pies, en su absoluta gravidez por las alturas. ¿El mejor portero del mundo? Es hasta inmoral compararlo con Iribar"›

112 anderhl, día

Muy emocionante el final del Portugal-Bosnia como aquí han comentado. Envidia total. Casillas es de la escuela Vicente, una desgracia como otra cualquiera que sea capitán del Real Madrid, cuando hay otros más capacitados (Alonso, por ejemplo) para tal tarea. Un capitán no deja a los pies de los caballos a su entrenador jamás, aunque tenga que mentir. Pero claro, los humildes solo mienten para quedar bien ellos, y al resto, que les vayan dando. "Roces" dice el zopenco. Calladito está más guapo, igual que su novia.

113 jaritos, día

La celebración de los portugueses es lo normal en cualquier país del mundo. Los distintos son los acomplejados que no son capaces de hacerlo aquí, en ESPAÑA.

114 ostane, día

erzuru, ¡gracias! ¿dónde tengo que firmar? A la sazón de lo que mencionas sobre Khedira, no obviar tampoco la campaña infame que ha tenido que soportar Benzemá en algunos medios, RNE, por ejemplo, en boca del ínclito Rafa no me jo.das Guerrero.

115 TDK, día

Wsmith, me lo apunto! Por cierto, dándole vueltas al kabolo, de ser alguien espabilado, seguro que sería capaz de hacer jugar a Marc Gasol sin pagar ni un leuro de seguro, en base a que no tiene contrato REAL actualmente con nadie, y a los otros NBA ahora mismo, si me apuras, tampoco, ya que está todo denunciado y en litigios, así que, tirando por la calle del medio, se podría argüir que no hay garantías que cubrir pues los contratos en base a los que se hacen los seguros no aplican. Alguien debería intentar colar esta estrategia, si no es demasiado descabellada, entiéndaseme... Fel_blan, ya que pareces tener mano, lo mismo se lo puedes deslizar, aunque imagino que ya irán tirando por el camino... En cuanto a lo del plan B, a ver por dónde salen. Si viene Calde, podríamos darnos por satisfechos. Si además vienen Nowitzki u otro interior, podría darme con un canto en los dientes. Y ya si vienen ambos, o algo parecido, lo mismo hasta soy capaz de votar a FP en las papeletas del domingo, por si cuela. A riesgo de que Wsmith me linche, podría ser curioso ver a Lebron o alguno del estilo de merengue. Y no me extrañaría que, conociendo a FP, intentase por lo menos acercamientos.

116 Fel_blan, día

Kobe es culé. Lebron merengón.

117 Osiris, día

¿Habeis visto los goles de Alemania? Por que llevaban el calzón negro, que si no me confundo... http://www.youtube.com/watch?v=vEuyvlVMaVs

118 Morgoth, día

@TDK, Calde, Marc y el teutón. Y un par de cojones para Laso (me cae bien y todo eso, pero le veo falto de inicativa) Si traen a esos me pido para mi cumple un abono para el RM fúrgolmanos.

119 wsmith, día

Tardaba en salir Lebron "toisobrevaloradoquetecagas" James... Ayyyyyyyyyyyyyyyyy... ¿Le dejarán dar 4 pasos en cada jugada o aplicarán las normas FIBA?

120 FN, día

no dudeis que tanto boato y tanto homenaje a iker desde la selección y medios adlateres se debe a "lo machote" que ha sido éste contra Mou.

121 mrsambo, día

EL ESCRITOR (2010) de Roman Polanski, su última película antes del estreno de este viernes. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-escritor-2010.html

122 Fel_blan, día

FN 123, pues sí creo que algo de eso hay. De hecho críticas por el primer gol no hay en la prensa, sin embargo, a Arbeloa el otro día le dieron bien algunos.

123 FN, día

osiris gracias por el video. grande ozil, grande la Mannschaft!! por su interes, adjunto este otro video de la selección alemana: http://www.youtube.com/watch?v=NSh57TS3l5o

124 jaritos, día

Ostane, pues yo, sin llegar al nivel de descalificación de Julián Ruiz, creo que Iríbar era mejor que Casillas. Pero, además, como comenté anteriormente, me gustaría saber cuántos de los que dicen que Casillas es el mejor portero de la historia del fútbol español, han visto los otros que aparecen en la encuesta: Iríbar, Ramallets, Zamora, Arconada...

125 FN, día

felblan recuerda que ya dijimos muchos por aquí, que desde el momento que arbeloa se metió con la prensa y su apoyo incondicional a Mou, desde la prensa se le dejaría de ver como el "chico majo y formal". si es que se les ve venir desde jupiter, jo.der...

126 jaritos, día

Es más, en mi opinión, también Arconada era mejor que Casillas.

127 TDK, día

Fel_blan: Kobe es tan culé como Figo. No digo ná y te lo digo tó. Morgoth, es complicado, y mucho. Pero sería TOP sí. Y más teniendo en cuenta el más que posible conocimiento de Marc de, como mínimo parte de, los sistemas del FCB. Yo lo dudo mucho, la verdad.

128 Fel_blan, día

Phil Jackson está esperando una llamada del Madrid para ser el segundo de Laso

129 FN, día

para mi iker es el mejor portero que hay desde hace años, y creo que ha sido el mejor portero de España de todos los tiempos. pero eso no quita para decir que tiene defectos (lo del juego con el pie es de castaño oscuro) y que debe excesivos favores al entorno mediático como para que sea el capitán idoneo del madrid en este periodo de batalla futbolística contra el barsa en la que nos encontramos. pero yo siempre querré a un iker en mi equipo.

130 ostane, día

FN, suscribo.

131 wsmith, día

Baskonia anda detrás de Scola y de Nocioni, aunque acaba de firmar por Peñarol. Otro que podría volver a Europa es Kleiza. Lietuvos Rytas podría haberle hecho una oferta.

132 jaritos, día

yo no suscribo.

133 anderhl, día

@jaritos Pero Casillas, a pesar de sus defectos, te da mundiales y eurocopas. Aparte de lo conseguido en el Real, marcando las diferencias en etapas muy negras. Que no parezca muy listo, que esté obsesionado con su imagen, que haya desistido de defender al club que le paga más de lo necesario, que sienta una envidia indisimulable hacia el Barca, etc..etc....no quita que sea el mejor portero de la historia de España. Por lo que te digo, ninguno dio tanto a sus equipos como él.

134 wsmith, día

Fel Es decir, Phil Jackson sería el tercero de Felipe.

135 TDK, día

Wsmith, jejeje, sabía que no me ibas a fallar! Sí, hombre, sobrevalorado claro que está, pero emparéjalo con sus equivalentes por aquí. Lo único que digo es que sería interesante verlo, y sí, jugando todos con las mismas reglas FIBA, por supuesto.

136 ostane, día

wsmith, ya lo dije ayer: ¡qué mala leche!

137 wsmith, día

Movimientos en Europa: http://www.solobasket.com/contenidos/segunda/oleada/lockout/hermanos/gasol/tiago/splitter/miran/hacia/espana/nocioni/compromete/penarol/casspi/cerca/maccabi/kleiza/puede/volver/lituania/mucho/mas/c-28256.html

138 FN, día

ostane el huequito por la capital lo tienes, eh? por si te animas a huir...

139 TDK, día

Fel_blan, Wsmith, lo REALMENTE simpático sería que aprovechando el Pisuerga éste del lockout, el RM trajese a Messina de "asesor" de Laso y fichase otro interior cortando a Reyes. Pero no lo verán estos ojitos que se han de comer los gusanos, desgraciadamente...

140 jaritos, día

anderhl, si hablamos de títulos, puede ser. Pero habiendo visto jugar a Iríbar y a Arconada, repito que, en mi opinión, ambos eran mejor porteros que Casillas. No hablo de nada que no sea extrictamente deportivo.

141 TDK, día

Wsmith, lo bueno de ese enlace que nos pones, y otros más por ahí es lo que no se ve. El RM NO sale más que de pasada. Eso es bueeeeeenoooooooooooo. Recordemos la operación Ibaka... Otra cosa es que se traigan a Lebron y Wsmith se haga del Unicaja definitivamente... XD

142 mrsambo, día

Fel_blan qué grande con Iturralde jajaja, el Sevilla con 7 y Marcelino calentando jajajaja

143 FN, día

de lo de la nba, cual está siendo el papel de las televisiones que tienen los derechos de retrasmisión? porque me imagino que en algún momento tendrán que decir algo o pedir cuentas a alguien, no?

144 mrsambo, día

Como comenta Fel_blan es una gozada ver los partidos retransmitidos por Axel Torres, no sólo por los datos que da y demás, sino porque es consciente de lo que es verdaderamente importante en la retransmisión, si no es por él, como en tantas ocasiones, el momentazo de la afición cantando el himno a capela se hubiera perdido, hizo callar al pesado de turno que le acompaña y se vivió un momento extraordinario.

145 anderhl, día

Si será malo Casillas como capitán, que hasta un chaval de la cantera me parece que lo haría mejor que él. Este chico cuando habla piensa siempre en dejar bien al club donde juega, es alucinante. Seriedad, listeza, mensaje ("en esta casa nos enseñan..."). Ojalá sea verdad lo que dice Mou y consiga llegar, hay madera de capitán.

146 frjparen, día

Buenos días. Ayer tuve la suerte de ver en directo el Portugal vs Bosnia y después el Alemania vs Holanda, disfruté bastante. Portugal no me acaba de convencer como conjunto pero si algo ha hecho bien Paulo Bento desde su llegada a la Selecção es en rescatar al Cristiano Ronaldo estelar, al del Madrid, y claro ayer dio un recital de cómo jugar a esto del fútbol; determinante es quedarse corto. Pepe secó a Edin Dzeko que ya es decir mucho, porque el bosnio es uno de los 9 altos más difíciles de parar del fútbol mundial. Y Coentrao hizo un magnífico partido entendiéndose a las mil maravillas con CR7. El final que ya habéis relatado fue emocionantísimo y muy emotivo. Sobre el Alemania vs Holanda deciros que cada día que pasa más me gusta el equipo de Joachim Löw, qué manera de jugar al fútbol, qué presión, qué velocidad en las acciones, qué desmarques al espacio. Apabullaron a la subcampeona del Mundo y la convirtieron en un equipo vulgar, partidazo. Özil hizo uno de los mejores encuentros que le recuerde con la Mannschaft, presionó la salida de balón holandesa, lideró los Blitzkrieg a una velocidad de conducción y ejecución alucinantes, asistió y marcó un gol muy del Mou Team, maravilloso jugador. Khedira hizo su oficio, y lo hizo muy bien. Impuso su físico en mediocampo y se merendó él solito a van Bommel y a Strootman, taponó las líneas de pase de los Oranges y presionó con contundencia la base de la jugada. Pregunten a Xabi si desde que le ha vuelto a acompañar Sami en la zona central ha vuelto a ser o no el Gran Alonso, pues eso, que se sigan riendo de él lo que quieran pero es el “6” de Alemania, el Panzer silencioso, indiscutible para Löw. Alemania es la selección que mejor fútbol hace en la actualidad y la máxima favorita para llevarse la Euro 2012.

147 putter, día

Bueno, pues yo sí he visto jugar a los porteros que menciona Jaritos y creo que Casillas es el mejor. Afirmar eso es una chorrada pero ha aparecido en las grandes ocasiones con intervenciones decisivas y eso distingue a los verdaderamente grandes. ¿Recordamos a Arconada en la Euro?, ¿a Zubi en el Mundial?. Por contra: penalties contra Italia, penalti a Paraguay, mano a mano con Robben, etc. Un poco de sentido común no nos vendría mal, de lo contrario y parafraseando al gran Flavio: "Al suelo que vienen los nuestros".

148 jaritos, día

¡Ojo, putter, que yo no he mencionado a Zubi! Respecto a tu última frase, no veo qué tiene que ver con opinar que ha habido porteros mejores que Casillas.

149 putter, día

Hombre pues yo no me imagino cujestionando a un jugador del Málaga a quien las encuestas, medios, etc., proclamaran el mejor. Creo que daría por buena esa afirmación, aún no comulgando del todo con ella.

150 Morgoth, día

Respecto a los porteros, la verdad es que no he visto jugar a ninguno de los arriba mencionados, a excepción de Casillas, claro. No voy a establecer comparaciones evidentemente, pero sí creo que hay que recalcar algo realmente importante. Con todos sus defectos, que los tiene, Iker es un portero que en los momentos de "soledad" siempre responde. Es un parapenaltis nato, es dificilísimo hacerle gol de falta gracias al potentísimo salto que le permite llegar desde un palo a la escuadra contraria, en las distancias cortas, los mano a mano o disparos a bocajarro es el mejor. Claro que podría mejorar en muchos aspectos, pero en aquellos que acaban dándote un partido, nunca falla. Otra cosa es que sea un poco lelo.

151 anderhl, día

@jaritos No es cuestión de tener más o menos títulos, sino de la importancia decisiva que Casillas ha tenido para conseguirlos. Como dijo Mou en no sé que ceremonia de premios, Casillas hizo la parada del Mundial. Y también la de la Eurocopa. Y también la de alguna CL y varias Ligas. Sus intervenciones han marcado diferencias, y eso desde la portería, lo cuál tiene más mérito. Lo de Casillas se resume en la frase del Loco Gatti: "Es un portero malísimo, pero es el mejor del Mundo".

152 jaritos, día

Yo no cuestiono a Casillas. No digo que no sea un gran portero. Ni siquiera cuestiono que actualmente sea el mejor. Digo que los ha habido mejores.

153 FN, día

alemania ya fue la selección que mejor juego hizo en el mundial. esa baja de muller (y la elección erronea de su sustituto) contra nosotros fue determinante. la alemania actual es imparable: por juego, por mentalidad, por hambre, por jugadores top y por banquillo. vencer a alemania será el único aliciente al que se podrán agarrar nuestra selección, con ese motivador tan especial que tenemos como seleccionador... ufff recordemos que ayer no jugaron ni lahm, ni bastian, ni mario gómez y que en con el presumible equipo titular neuer lahm badstuber metersacker boateng bastian khedira muller ozil podolski mario gomez alemania tendrá en el banquillo a gotze, kroos, el incombustible klose... casi nada. la nueva panzerdivisioner se acerca...

154 putter, día

Que sí Jaritos, que lo que tú digas, pero esos "mejores" no decidieron una Euro y un Mundial para su equipo.

155 Osiris, día

"No se puede criticar nada que tenga que ver con nuestra Selección. Que muy nuestra no debe ser, cuando el aplauso es obligado y no voluntario". http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2011/11/16/rivales-maleducados/

156 anderhl, día

Nos elimina Italia y Alemania gana el Mundial. Qué así quede escrito, y así se cumpla.

157 jaritos, día

De verdad, putter, perdona si te he ofendido.

158 anderhl, día

...la Urocopa me refería. ;)

159 jaritos, día

Y, por cierto, Iríbar era el portero de la selección que ganó la Copa de Europa en el año 1964. A lo mejor no fue decisivo en ésto ni en el Athletic de esos años... Lo mismo Arconada no era decisivo en aquella Real Sociedad que ganó dos ligas seguidas... Sin ánimo de ofender, of course.

160 Fel_blan, día

A esto me refería ayer. Totalmente espontáneo. Igualico que en España Ahí dejo foto http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/nacional/actualidade/portugal-voa-em-misseis-para-o-euro-com-fotogaleria

161 wsmith, día

FN Creo que los derechos de retransmisión son en su mayoría de la ESPN, que está alineada del lado de los propietarios. De hecho, es el canal que eligió el otro día Stern para montar en cólera tras la disolución del sindicato. También leí el otro día que los Lakers habían firmado un supercontrato con ¿Fox? para varios años por una cifra desorbitada. supongo que el contrato estará ahora en suspenso.

162 putter, día

Jaritos, hace falta bastante más para ofenderme y te rogaría te dejaras de coñas con las ofensas. ¿Vale?. A otra cosa. En relación al famoso tema de las declaraciones de Casillas, en las que afirma tener roces con Mou, no me asombro porque ya no me sorprende casi nada, pero no tiene nada que ver lo que dijo con el sentido que algunos juntaletras le quieren dar. Iker, en respuesta a los posibles roces con Mou, afirma que habla cada día con él y, como consecuencia, tienen acuerdos y desacuerdos como no podría ser de otro modo. Asi mismo asegura que son situaciones normales y que, en última instancia, el que manda es el míster. Puedo entender que los medios exploten esta veta en su propósito obsesivo por dar palos a Mou, sin embargo me cuesta comprender que en un blog madridista se dé cancha a semejantes infundios, dando por buena la tergiversación interesada de los anti Mou. No tengo más remedio que recordar, otra vez, lo de Al suelo................

163 Fel_blan, día

Fíejense en Xavi, Alonso, Cesc, Valdés , Piqué, Capdevilla, Busi y demás celebrando el mundial http://www.cmjornal.xl.pt/detalheMultimedia.aspx?tipo=fotogaleria&contentid=c5ab05f3-d96e-45ec-98bc-d2728f3a189c&channelid=12bda125-fe8e-4923-b39b-0fdd7d7694ab

164 Metalmad, día

Más vale que no nos toque Alemania en la fase de grupos de la Euro o la debacle será enorme. Hoy por hoy, nos cogen en un partido y nos hacen un estropicio de padre y muy señor mio. Gran equipo el alemán, con gente muy joven y que ya llevan 4 añitos jugando juntos. Creo que estamos ante la futura finalista de Euro y Mundial como poco. No apostaré a que ganan pero con ganas me quedo.

165 wsmith, día

No sé si alguien lo ha preguntado antes, pero ¿cuándo es el sorteo?

166 jaritos, día

Ok, putter, no sé qué decirte. Me has sorprendido. Quizás que no te tomes las cosas tan en serio...

167 Metalmad, día

Imaginaos un grupo como el siguiente: España Alemania Portugal Francia Esta es la gracia que tiene el que dos potencias como Ukrania y Polonia organicen una Eurocopa y tengan que ir por pelotas en el bombo 1.

168 Tudemial, día

Fel Blan Pues tienes toda la razón del mundo. Jamás he visto una bandera rojigualda en ninguna celebración de la Selección Española de Fútbol http://www.eurocopa.com/espana/la-celebracion-campeon-47823/galeria/2 Por cierto ¿Qué tal van tus clases de Fado?

169 TDK, día

Fel_blan, creo que te has colado sin querer...

170 Metalmad, día

Por cierto, el sorteo es el 2 de Diciembre

171 jaritos, día

wsmith, el de Navidad, el 22 de Diciembre. :-)

172 dienekes, día

Enrique Marqués no lee seguro este blog. Aquí, de criticar a la selección, hemos pasado ya directamente a "apostatar" de ella. En solo añito y medio, oigan.

173 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues ayer, yo también fui desertor, y me puse por Internet el Portugal-Bosnia, porque era lo que me pedia el cuerpo; hasta mi mujer me dijo que hacía viendo otro partido saliendo España por la tele, y únicamente pude encogerme de hombros. Bien los portugueses, aunque lo pasaron mal hasta bien entrada la segunda mitad; buen centro del campo, y muy buen Cristiano en todos los aspectos del juego. No obstante, es una Selección sin delantero centro de primer nivel, y lo terminaran pagando si no encuentran a alguien. Quizá deberían probar a Cristiano solo en punta, ya que mediocampistas y jugadores de banda los tienen y buenos. Debo referirme, por supuesto, al final del partido, y con una enorme envidia; emocionantisima la empatía que se creo entre jugadores y público, todos unidos bajo la bandera de su nación y aparcando diferencias por un rato, siendo todos uno solo. Aquí hemos tenido que esperar 80 años y ganar un Mundial para sentir algo parecido en nuestras calles. Si bastante gente (doy fe de ello, cada vez más), está sintiendo cada vez más indiferencia por la Selección, pues cabría entonces un ejercicio de autocrítica intentando buscar las razones, más que de acusar de antipatriotas a cada vez más gente. En mi caso, debo reconocer que lo de "la Roja", me supera; es tan clara la motivación y el sectarismo ideológico que desprende el nombrecillo, que produce retortijones. Ya lo ultimo es llamar a la Sub 21, "la Rojita". Hasta cambie de canal. Otra gente tiene más estómago, pero a mi es que se me ha atravesado, que le voy a hacer.

174 jaritos, día

Creo recordar que en este blog alguien criticó que Casillas se envolviera en la Bandera de España...¿Eh, Tudemial?

175 TDK, día

jaritos, pero es que eso no es lo mismo: todo el mundo sabe que envolverse en la bandera de tu país por la consecución de un título con tu club está feo, carca, facha, mesetario, cavernario y muchas cosas más.

176 quique19, día

Pues yo voy con España. Sí, sí, mucho miedo y respeto y todo eso, pero los favoritismos supuestos a demostrarlos en el campo y en partido oficial. Y Del Bosque no me gusta, pero es lo que hay. ¿Que perdimos o empatamos unos amistosos? ¿Y? Panzada de viaje a mayor gloria de la candidatura de Villar para la Filfa o la Golfa o lo que sea, y los jugadores no son tontos. Ni meter el pie, ni correr, y pisando despacito no vayas a caer contra un terrón. Con nada en juego, ¿qué esperaban? Perdemos prestigio, vale, tampoco hemos tenido mucho históricamente hablando. Buenos días

177 Fel_blan, día

TDK, Tuderroristal, Enseñadame una foto en donde en la celebración de España de la Euro o Mundial Xavi, Alonso, Cesc, Valdés , Piqué, Capdevilla, Busi agarren una bandera de España y la porten o la ondeen. Tenéis todo el océano de google para buscar. A ver si os habéis colado vosotros. Por cierto, terroristilla en la foto que mandas solo veo a Torres y Arbeloa con la bandera de España, ellos no son dudosos (al revés que tú amante de Soziedad Alkoholika).

178 TDK, día

Fel, yo lo decía por el enlace de tu #166, que es a una galería de fotos de lo de Portugal de ayer. Que sabes que pienso como tú en este tema, ¡leches!

179 anderhl, día

Putter, que no, que un capitán debe ser otra cosa. Casillas sufre el mismo mal que Valdano, por ejemplo. Siempre que había líos se las apañaba para sacar la cabecita y salir indemne. No pringarse demasiado. Actitudes así solo pasan en el Real Madrid, no sé si es por la sensación de provisionalidad que hemos padecido, y nadie quiere partirse la cara por el resto. Valdano A:"A Cristiano le dan hostias hasta en el cielo de la boca". Valdano B: "Cristiano debe aprender...que bueno, está jugando en un club con unas exigencias...debe aguantar, no caer en provocaciones..." Casillas A: "No hay problemas con Mou, es el mejor entrenador que he tenido y aprendo de él". Casillas B: "Hay roces, algunos desacurdos, pero al final manda Mou, que para eso es el entrenador". Otro ejemplo de lo que hablo es De la Red. Un don nadie, 2º entrenador del juvenil A, despotricando contra Mou (su jefe) en una radio, porque no le gusta que se queje tanto de los árbitros, que eso no forma parte de la tradición del Real Madrid. Alguien puede pensar en un caso así en otro club?

180 Fel_blan, día

TDK, Es que mi 166 iba con ironía (veo que no soy muy buena con la canela fina) :)

181 Osiris, día

Pues yo acabé viendo los dos partidos. España en la tele y Portugal en el netbook :) Eso sí, porque me quedé solo en el salón, ya que mi idea original era ver a Cristiano Tremendo en el portátil mientras repetían por enésima vez algún capítulo de Sex in the city. Y a Pasta Rica que le dieran. No he visto amistosos de la selección casi nunca, voy a verlos ahora que es utilizada como ariete contra el Madrid.

182 dienekes, día

Muy bien, quique (llegan los refuerzos). Por muchos bolos infumables y diamarmotianos, a día de hoy la campeona DE EUROPA y DEL MUNDO es España, hasta que se demuestre lo contrario. No sé si a la gente le fastidiará esta España campeona que la eterna aspirante a todo, y que no salía tan goleada en las pachangas. ¿Portugal? Me alegro bastante de que se clasificara, pero lo ha hecho en su casa, en la vuelta de la repesca. Una Portugal a la que España ya se foll.ó hace año y medio. ¿Alemania? Da gusto ver jugar a la selección más en forma del momento. Una Alemania, por cierto, a la que España ya se foll.ó en 2008, muy cerquita de su casa, y se volvió a foll.ar hace año y medio, con un equipo no tan distinto. Y conste que me parece perfecto que cada uno escoja los colores que mejor le sienten.

183 TDK, día

Coño Fel, avísalo leches. Pensé que ibas a poner la galería de fotos con Xavi y Puyol con la senyera, Gramos haciendo el canelo con la andaluza, Pedrito con la independentista canaria y así...

184 wsmith, día

Gracias jaritos. ¿Y el de la Eurocopa?

185 dienekes, día

#185 No sé si a la gente le fastidiará MÁS, quería decir.

186 jaritos, día

#187 ¿De la eurocopa, de qué?

187 TDK, día

Wsmith, te lo puso Metalmad: el 2 de diciembre.

188 wsmith, día

jaritos De la de petanca, claro. Es para verlo por Teledeporte.

189 Fel_blan, día

Osiris, muy bueno tu 158

190 jaritos, día

¿Por Teledeporte? Yo creo que mejor por Eurosport y, ya puestos, también puedes ver el campeonato de dardos y el curling...¡Emocionante el curling!

191 wsmith, día

jaritos ¡E incluso carreras de tractores! Si el sorteo de la Eurocopa de petanca coincide con un partido de baloncesto de Euroliga, entonces quien lo echará será Teledeporte. Anda que se les va a escapara la oportunidad de seguir j0diéndonos a los del basket...

192 FN, día

no por habitual no deberíamos dejar de destacar el golazo de falta desde 35 m de cr7. que crack, y todavía los piperos con murmullos cuando tira dos seguidas a la grada. que pereza de gentuza...

193 jaritos, día

Es que, sinceramente, entre un partido de basket, de la Euroliga y una estresante y apasionante partida de petanca...¡No hay color!

194 jaritos, día

Sres., nuevo hilo.