Menú

Hola, me llamo Iker Casillas

Paco Buyo ha sido uno de los mejores porteros españoles de los últimos treinta años, y aún así lo tuvo muy difícil con Fabio Capello. Alguien que se encontraba muy cerca de ambos en ese momento, me dijo que, en uno de los primeros entrenamientos del italiano en el Madrid, el guardameta gallego, consciente de que se estaba jugando la titularidad, quiso ponerle una nota de dramatismo a sus paradas. Eso, el dramatismo, fue probablemente lo que impidió que Buyo fuera internacional con España tantas veces como Zubizarreta. Tres o cuatro palomitas más tarde, Capello se acercó a Buyo y le espetó lo siguiente: "que sepa usted que no me engaña". A Fabio siempre le gustaron los porteros sobrios, aquellos que huían de los focos durante un partido; por eso siempre le gustó Illgner.

Antes dije que la trayectoria de Buyo en el equipo nacional quedó cortocircuitada por su excesivo afán de protagonismo, pero cuentan que su carácter tampoco colaboró demasiado a la hora de ser llamado por los diferentes seleccionadores. Paco era un auténtico gato, un portero con unos reflejos increíbles, pero a veces le perdía el teatro. Viene todo esto a colación porque ayer, en el transcurso del partido de homenaje a Franz Beckenbauer, Casillas se presentó a Mourinho. Seguro que el portugués moverá un montón de piezas con objeto de dar con la tecla exacta antes de que arranque la Liga, pero me juego pajaritos contra corderos (por cierto, el de Los Caños, en Guadarrama, es de largo el mejor de la Comunidad de Madrid) a que Iker es el fijo más fijo de todos los fijos.

Tras la marcha de Raúl al fútbol alemán, Iker Casillas se ha convertido en el emblema del madridismo, su referente más claro y el ejemplo más perfecto para los chicos de la cantera que sueñan con triunfar alguna vez en el primer equipo. Seguro que cuando Iker se retire, dentro de muchísimos años, estaremos hablando del mejor portero español de la historia. Sólo tiene que cuidar algunos pequeños detalles como, por ejemplo, las caritas que les pone a sus compañeros cuando el equipo encaja un gol, pero Casillas es un portero que gana partidos. Me parece que el portugués se sabe de memoria dónde nació, la música que más le gusta y su color preferido, pero, por si Mourinho no le conociera ya, Iker se presentó ayer al más puro estilo John Ford: "hola, me llamo Iker Casillas y hago paradas".

Herramientas

249
comentarios
1 ostane, día

Pole matinera!!!! Juanma, siempre al pie del cañón. Sí, señor. Partidazo ayer de Iker.

2 MrBrain, día

pole veraniega

3 elmarque, día

pole?

4 ostane, día

Copio mi último post del hilo anterior... Buenos días, off topic lamentable... "la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó de que "la segunda jornada del Mundial Femenino de Béisbol, que se disputa en Caracas, se suspendió debido a un incidente ocurrido en el juego de Holanda contra Hong Kong". El diario 'Últimas Noticias' publicó en su página web que el comandante de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada) Antonio Benavides, confirmó que la jugadora asiática "fue herida de bala". La integrante del equipo de Hong Kong "habría sido herida en pleno juego, lo cual ha obligado a las autoridades a suspender las actividades del campeonato pautadas para el día", señaló el diario. Añadió que la jugadora, cuya identidad no fue precisada, fue conducida a un "centro asistencial y está fuera de peligro". El IV Mundial de Béisbol Femenino comenzó el jueves y se disputa en el estadio José Antonio Casanova, del Fuerte Tiuna, la principal guarnición militar de Caracas".

5 bdylan, día

top 5

6 Pablo1, día

Venga, a por los puntos.

7 Osiris, día

Pues sí, Casillas dio ayer un auténtico recital. Y como quien no quiere la cosa. Sin él nos caen tres en la primera parte. Llevo un tiempo observando una brutal disparidad de opiniones aquí sobre Marcelo. Tras cualquier partido, siempre hay tres o cuatro opiniones rajando inmisericordemente del brasileño, pero otras tantas alabando su partido. En mi opinión, a veces parece que es la mejor baza ofensiva del equipo.

8 Torino, día

Top ten. Brutal lo del City http://martiperarnau.blogspot.com/2010/08/manchester-city-la-siguiente-burbuja.html#links 425 kilos gastados en 2 años..39 jugadores en plantilla

9 Quintus, día

Top ten He de leer desde ayer para ponerme al día, ahora os leo

10 cpsvcp, día

Marcelo es una calamidad defensiva y "ofensiva". Indisciplinado tácticamente, pérdidas de balón infantiles, pases a lo Roberto Carlos pero entregándola al contrario, no se asocia... Jamás debió vestir la camiseta del Madrid, no tiene nivel. El puesto de lateral izquierdo es el agujero negro del equipo.

11 Quintus, día

cpsvcp, entiendo que critiques a Marcelo en el plano defensivi, pero en el plano ofensivo, lo veo disparatado, para mi conduciendo el balón hacia el area contraria es junto a CR7 el que más peligro genera, para mi no hay mejor opción que Marcelo en esa posición, y cuando aprenda a defender estoy convencido que será considerado el mejor en ese puesto.

12 cpsvcp, día

Quintus: Respeto tu opinión, veremos lo que logra Mou de Marcelo esta temporada...

13 Hegemon1, día

¡¡Vamos a descubrir a estas alturas a Iker!!!....no creo....Durante el mundial fue cuestionado, puesto en duda y hasta muchos a gritos pedían que se pusiera a Valdes saltandose la linea sucesoria con Reina incluso. España ganó su primer mundial jugando al tiki taka y algunos dirán que teniendo como columna vertebral al Barça. Es cuestionable pero yo no voy a poner ningún pero a la victoria de España. Fué la victoria que mereciamos hace tiempo, decadas incluso y la conseguimos de forma brillante, unica, ejemplar. Todos nos acordamos del gol, de Iniesta, pero no hubiera servido de nada si antes no aparece San Iker. Ya no sólo contra Paraguay nos dió la opción de seguir en el partido, en el mundial en todo, en la final hizo paradas cruciales pero la parada determinante, la que permitió que Iniesta metiera el gol fué la que llamo yo "la tobillera" a Robben....Ese toque casi imperceptible salvo a camara lenta en la que con un ligero toque del tobillo desvía el balón que Robben ya creía ver dentro de la porteria española, ese tobillo, "la tobillera" fue crucial, fue "San Iker"....que más se puede decir.

14 alber130, día

Quintus, nos hemos gastado 25 millones de euros en Di María para que sea este último quién haga lo que dices que Marcelo hace muy bien. Si Marcelo se va a convertir según tú en el mejor en ese puesto ¿Para qué hemos fichado a Di María? Yendo al artículo de Juanma a mi me gustaría que Juanma escribiera algún día: "Hola, me llamo Benzemá, y meto goles" A ver si podemos leer eso más pronto que tarde. Respecto a la plantilla del Madrid y a la supuesta partida de ajedrez digna de un Karpov-Kasparov que parece que según Mikielmi está librando Florentino con el Werder Bremen espero que la dirección técnica del club este trabajando con el mismo maquiavelismo para ejecutar las salidas del equipo que ahora mismo son necesarias. Para mí la más importante en estos momentos es esa para la que tenemos 4 jugadores en estos momentos para el mismo puesto: Gago, los dos Diarrás y Khedira. A mí me sobran dos ¿Qué están haciendo Valdano y Pardeza para reducir personal? ¿Alguien sabe algo?

15 Quintus, día

Albert130 aún no me atrevo a valorar a Di María, a quien creo que el fichaje del Madrid pudo afectar su rendimiento en el Mundial, pero no le veo con la capacidad de subir al area y liarla como la lía Marcelo, desconozco las virtudes del argentino, pero no intuyo esa capacidad en él. En cuanto al capítulo de salidas, yo insisto en que la primera debería ser la de Jorge Valdano.

16 frjparen, día

Juanma un fuerte abrazo y ánimo en estos momentos tan complicados, espero que tengas toda la suerte que te mereces en tu nueva andadura profesional.

17 frjparen, día

Buenas tardes compañeros. Yo suelo pecar de optimista y ayer me gustó el Madrid en un aspecto fundamental en los equipos de Mourinho, sus equipos son muy pero que muy difícil de ganar. En el Allianz Arena fuimos inferiores a los bávaros, nos superaron físicamente (algo esperado ya que nos sacan unas dos semanas de preparación), en velocidad de reacción, en la ocupación de los espacios, en ritmo de juego, en la presión colectiva; vamos que prácticamente nos pasaron por encima. Pero en cambio yo vi a un equipo merengue muy serio, con una ambición competitiva descomunal y al final del partido con tantas oportunidades de gol como los muniqueses. Me gustó Carvalho y le vi buenas maneras a Khedira en el estreno de blanco sin apenas entrenamientos. Y para llevar la contraria a unos cuantos blogueros debo decir que me encantó Marcelo y creo que con Mou explotará definitivamente y conseguirá hacerse además con la titularidad en el once de la canarinha, ahí va eso.

18 Quintus, día

Tengo la impresión que debemos ser más o menos parejos los que nos gusta Marcelo de los que no les hace ni pizca de gracia, a final del año todos os declarareis marcelistas, ya vereis.

19 Heimdall, día

Hola a todos. Anoche, Casillas evitó la presentación de Ozil (o cualquier otro) el lunes en las oficinas de Concha Espina 1 y 3 como nuevo jugador del Real Madrid. Si el partido de ayer se resuelve según parámetros lógicos (3-0 o 4-1 para el Bayern) los teléfonos móviles estarían echando humo en estos momentos para sofocar el incendio. Pero Mourinho, además de ser un buen entrenador, tiene eso que los clásicos denominaban "flor en el trasero" y eso siempre ayuda a conseguir resultados (ya veremos si ocurre lo mismo con los títulos). Por cierto, más vale ir acostumbrándose al estilo del portugués en los partidos importantes; iniciativa de juego para el rival, descaro a la hora de colocar 8 jugadores detrás del balón y juego sin contemplaciones liderado por ese prócer de la elegancia y la clase llamado Ricardo Carvalho. Hasta que punto el Madrid (o sea, Pérez y Valdano) se ha entregado en las manos del ex-traductor de Robson en el Barça que han consentido el fichaje de un tío de 32 años, que ya está de vuelta de casi todo para que juegue de titular por delante de un internacional campeón del mundo fichado por 15 millones de euros el año anterior y de lo que parecía una sólida promesa fichada al Rácing de Santander por otros 10 millones de nada. Y es que cuando cunden las prisas ... Por cierto, mi opinión sobre Marcelo no ha cambiado en los tres años y medio que han pasado desde que llegó con sus compañeros Gago e Higuaín: el Madrid jugó a ver si sonaba la flauta y ... no sonó. Cosas que pasan. Saludos.

20 Pablo1, día

Marcelo va a comenzar su quinta Temporada vistiendo la camiseta del Real Madrid. En este tiempo, todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido (Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y Mourinho) le han dado oportunidades más que sobradas para demostrar su valía. Oportunidades que ha malogrado él solito. Lo diré con simpleza: Marcelo no conoce su oficio. No tiene ni la más remota idea de conceptos tales como defensa, colocación, ayudas y tapar huecos. En estos casi cuatro años, una y otra vez ha mostrado que es un cabeza loca, un individualista, y cuyos prontos le han costado más de una tarjeta. En mi opinión, cinco temporadas son más que suficientes para concluir que Marcelo no es un jugador válido para el Real Madrid.

21 sjou, día

A ver si nos va a pasar con Iker lo mismo que con Xavi, que tuvo que coronarse en una competición internacional para que se le apreciara en su justa medida. Discrepo en la afirmación de Iker como portero que gana partidos. Un portero puede impedir que se pierda pero ganar, como no seas un Palop, Chilavert o alguno de esos porteros que marcan goles, es imposible que ganes un partido por más paradas que hagas. Tampoco creo que Iker deba actuar y enmascarar sus emociones cuando cree que sus compañeros fallan y le marcan o le crean una ocasión clara de gol. Siempre digo que los seres humanos nos delatamos en los detalles, en momentos de tensión surje nuestro verdadero yo, aquel que ocultamos por X razones durante la mayor parte de nuestras vidas. A mí, me sugiere a que Iker no le gusta perder ni contra sus hijos ( cuando los tenga) que es un perfeccionista y, que los fallos vengan de quien vengan le repatean. Si hoy gana el Sevilla tendremos durante la semana una ración extra de victimismo azulgrana. Hoy puede iniciarse el ocaso. Ojalá Pda. Juanma, como ganes muchas de esas apuestas vas a tener un problema de colesterol gordo. Prueba a apostar ensaladas contra verduras al vapor, en seis meses vas a parecer el Crouch.

22 sjou, día

Pablo1. ¡¡ serás impaciente !!!. Si hacemos caso a Gardel que era ( no sé como era, pero como mínimo más viejo) y 20 años no son nada, ¿ qué se puede decir de 5, que son una cuarta parte eh?. Paciencia que es la madre d......... Parece que el chaval vino para quedarse y como no traen a nadie más para sustituirle y su suplente es Drenthe, pues habrá que confiar en él y en el entrenador para que sepa enseñarle lo que no ha conseguido en 22 años de vida. Entiendo que es dificil convencer a nadie que abandone este Madrid para ir a otro equipo. ¿ Vosotros que haríais?.

23 alber130, día

Sí, tenéis razón, quintus y compañía. No discutamos más. Después de cuatro años está claro que como Marcelo no hay otro. No sé cómo somos tan brutos algunos que después de 4 temporadas hemos estado tan cegatos y no hemos sido capaces de darnos cuenta. Lo mismo le pasó a Dunga y así le fue, ganó una Copa América, una Copa Confederaciones y llegó a cuartos del Mundial, y ahí lo tenéis, en la cola del paro por no acordarse de Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo. Será, seremos, ceporros.... Y la operación salida, qué? Valdano y Pardeza están/siguen de vacaciones?¿Si viene Ozil o el que sea es que no va a salir nadie?. A ver, han llegado Carvalho, Canales, León, Khedira, Di María... y se han ido Guti y Raúl. A mí no me salen las cuentas. Me parece que alguno más tiene que salir por la puerta.

24 alber130, día

sjou, está claro que ese tipo de decisiones no las tiene que tomar el chaval. Es más, estoy seguro que él lo hace lo mejor que puede y sabe. No juega así adrede. El tema es que ese así no es suficiente para ser el lateral izdo titular del Real Madrid, al menos, en mi opinión.

25 cpsvcp, día

Pablo1: 100% de acuerdo. A veces no sé quién decide fichar a según qué jugadores, pero es penoso el historial de jugadores fichados que jamás debieron ponerse la camiseta del Madrid, por no tener nivel, cosa evidente al verles tocar su primer balón, o "ejecutar" sus primeras jugadas. Se me ocurren a botepronto: Drenthe, Marcelo, Gago, Mamadú, Emerson, Secretario, Vítor, Flavio Conceicao, Pablo García, Gravesen, Mino, Spasic, Villarroya, Lasa, y un largo etcétera. Cualquier aficionado lo ve, ¿los genios de la secretaría técnica no? Por cierto, estoy de acuerdo con que el primero en salir debería ser Valdanágoras...

26 Quintus, día

Me parece un sacrilegio meter a Marcelo en ese grupo cpsvcp, yo soy consciente que defensivamente es mejorable, pero me parece que compensa esa deficiencia con un potencial ofensivo, muy bueno y aunque lleve 4 o 5 temporadas no deja de tener 21 o 22 años. Por cierto Dunga fue el que no selecciono a Pato, su visión como seleccionadopr es discutible.

27 sjou, día

Alber130. Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi 22 quería ser irónico lo que pasa es que sale lo que sale. Como Marcelo, que quiere defender pero no hay manera. Podría decir que Marcelo es a la defensa lo que yo a la escritura. ¿ un desastre?. Conste que se que me paso un poquito con el chaval, pero es por crear polémica y pasar el rato. A no ser que Juanma diga que también el lee el blog, lo que me haría replantearme mis comentarios. Lo de convencer a alguien de abandonar el club no lo decía por él, sino por los Drenthes, Diarrás, etc. Que supongo que ya le han dicho que no cuentan con ellos, pero ¿ y si por lo que sea tienen una oportunidad? ellos seguro que piensan que la aprovecharían. Así, que ante la disyuntiva de estar en este Madrid,con se supone oportunidades para todos a priori o, ir a un equipo de final de tabla en cualquier otra liga, pues entiendo que los jugadores no quieran marchar.

28 alber130, día

Qué horrible son los lugares comunes, las letanías falsas y la repetición y repetición de las mismas cantinelas aunque no tengan nada que ver con la realidad. Heimdal ¿Cuántos partidos de los equipos de Mourinho has visto en tu vida? Yo vi al Oporto de Mourinho, vi muchísimos, pero que muchísimos partidos del Chelsea de Mourinho, y he visto muchos partidos del Inter esta temporada, incluyendo el de ida y la final de la Champions. Si tú hubieras visto la cuarta parte de esos partidos de daría vergüenza decir que los equipos de Mourinho juegan poniendo a todos los jugadores detrás del balón y esperándolas venir. En fin,..., es igual, tendremos que seguir leyendo. La máxima preferida de Goebbels es que una mentira repetida mil veces ....se transforma en verdad. Afortunadamet eso no es cierto, y no habrá más que esperar un poquito para comprobarlo.

29 Quintus, día

Pues yo no comparto esa lógica de los jugadores, mejor será irse a un equipo si es de primera división de una liga potente, para jugar minutos y mejorar tus condiciones si es que las tienes, que quedarte en el Madrid a chupar banquillo y a salir al campo y que la afición se acuerde de toda tu parentela, en el caso de Drenthe o Gago, a Mamadou Diarrá a ver quien es el guapo que le paga un sueldo como el del Madrid.

30 percival, día

Si Marcelo sigue en el club es simple y llanamente porque, entre otras cuestiones, el club le renovó la pasada temporada. Y si Marcelo juega es, simple y llanamente, porque el entrenador actual así lo considera preciso. Y bueno, se pueden repetir todos los tópicos que se quieran sobre el brasileño, pero entiendo que el coladero ayer fue Ramos. Un Ramos que ha sido valorado como mejor lateral derecho del Madrid, llegaba con dos jet lags en tres días y fue encarado por un Ribéry más avanzado en la preparación. Valdano no lo sé, pero no tengo duda de que Mourinho sabe bastante más que los antimarcelistas. Y que siendo falsa esa capacidad que se le atribuye para convertir en oro todo lo que toca, es bien cierto que los defensas que ha tenido a su cargo han rendido óptimamente. En el otro lado del campo espero y deseo que Di María no sea nuestro Quaresma. Y cuidado con los juicios apresurados, que esto está arrancando y se necesita tiempo.

31 percival, día

Yo creo que Gago va a jugar mucho bastante este año. Y que el MC que se irá será Diarrá I.

32 ElSalman, día

Suscribo todo lo dicho por ALBER130 #28. Y añado que la gran virtud de Mourinho, y tiene muchas, es que se adapta a la competición, al equipo y a los jugadores. Y nunca ha entrenado a un club de las exigencias del Real. Pero lo dicho, habrá que leer y escuchar las mismas tonterías de quienes sólo han visto dos o tres partidos de equipos entrenados por el portugués, y se quedan con el último contra el Barça, olvidando el primero que propició la estrategia del segundo. En fin...

33 percival, día

Jopé, pues el Ozil ya ha manifestado públicamente su descontento con el Werder a causa de la momentánea frustración de su traspaso. Jopé, el Miki esta vez la puede clavar.

34 Ets, día

Lo cierto, es que 74 años después de retirarse don Ricardo Zamora es el mejor portero de la historia, y por supuesto el mejor futbolista que ha habido en España; si hablamos de jugadores de campo mi terna sería la siguiente: Agustín Gaínza, Luis Súarez y Estanislao Basora...

35 ElSalman, día

Respecto a Marcelo, a defender se puede aprender. Lo otro tiene que venir de serie, y eso lo tiene. Si Mou apuesta por él a mí me sirve, dado que no tiende a confiar en defensas melindrosos. JUANMA, el asado de Los Caños no sé si es el mejor de toda la Comunidad de Madrid, pero sin duda sí de los mejores que yo he probado.

36 percival, día

Bueno, la otra visita del Inter al Camp Nou el año pasando tampoco es que fuese para tirar cohetes. Y el otro partido de San Siro, infumable. A mí me parecen buenas las expectativas de un juego ultra defensivo porque por fuerza nos encontraremos que no será para tanto.

37 Polixena, día

Buenas tardes. Vaya, yo pensaba que con la llegada de Mourinho, algo de sentido común iba a imperar en el Real Madrid, pero veo que no. Lo del tal Özil tiene pinta de que se va a hacer, porque el jugador ya ha dicho, al parecer, que se quiere ir al Madrid y que está decepcionado con el Werder Bremen porque no lo dejan. Los del Werder Bremen, como no son idiotas, quieren sacar tajada, y ya le han dicho al Madrid que la oferta es insuficiente a la espera de que Floren y su banda (con Valdanágoras al frente) paguen. Realmente, como en tantas otras ocasiones, se confirma que el hombre es el único animal que tropieza dos veces la misma piedra. Otra vez a acumular medias puntas sin ton ni son que es lo que le gusta a la directiva del Madrid. Pero entonces querido Mou ¿por qué en su día no fichaste a Silva? y ¿para qué quieres que Canales se quede este año si vas a tapar su progresión con Özil? y ¿Qué harás con Kaká cuando se recupere? ¿No decías que querías recuperarlo? Lo dicho, viva la coherencia, así nos va a ir. Un saludo. PD: ¿Soy la única que no vio a Özil por ninguna parte en la semifinal Alemania-España del Mundial?

38 taillon, día

Buenas tardes. Inmenso Casillas para tapar el bochorno de ayer. Polixena, tu 37 inmaculado de caubo a rabo...

39 cpsvcp, día

Polixena: aprecio tu opinión, y la complemento con la mía: ya que no podemos fichar a los mejores centrocampistas del mundo (los del Barça más Cesc), fichamos o intentamos fichar a los de la tercera selección del mundo...

40 taillon, día

39... es eso lo que necesitamos??

41 Polixena, día

cpsvcp: ¿Pero tú crees que necesitamos fichar a todos los jugadores para el mismo puesto? y ¿no te parece una incoherencia si este chico viene, tener a Canales y no mandarlo al Racingo otro año, para que siga progresando? taillon: totalmente de acuerdo contigo Por último decir que todavía está por ver si Özil es verdaderamente bueno, porque el equipo más puntero de Alemania, el Bayern no ha querido ficharlo...y ellos lo tienen a huevo. A mí estas cosas me desaniman, la verdad.

42 sjou, día

Polixena: Creí entender en la retransmisión de la Sexta de ayer que el Bayern si había intentado fichar a Ozil. Estoy de acuerdo contigo en que si quiere a este, ¿por qué no fichó a Silva que además es español?. A KK lo mismo lo ponen a vender camisetas en la tienda. Gol de Ibra, sigo diciendo que a mí me gusta. Ojalá lo vendan. En cuanto a Marcelo ( ya no hablo mas de él, o sí). Pues no se lo que piensa Mou, pero yo he visto fracasar al lateral año tras año, entrenador tras entrenador. ¿Que Mou piensa que el va a triunfar donde otros fracasaron?, ojalá. Soy pesimista. También pensaron Napoleón y Hitler que ellos podrían invadir Rusia. Como dijo Polixena, el hombre y la piedra.

43 Quintus, día

Creo que VdV se va a ir, por lo que la llegada de Ozil cubrira un hueco y con mas recursos Polixena lo de Ozil a mi no me suena a capricho de Floren, ni mucho menos. Perdonad las tildes pero escribo desde un Ipod y me resulta muy pesado. Marcelo va a superar a RC al tiempo

44 Aliocha, día

Concuerdo con perci en que cualquier juicio sumarísimo sobre los jugadores a estas alturas de la temporada puede resultar a la postre equivocado. De momento las cosas en el Madrid este curso se están haciendo razonablemente bien, démosle a Mou el voto de confianza que merece su abultado bagaje de títulos. Por aquí otro de los que confía en Marcelo, el pasado año completó un buen puñado de partidos a un más que aceptable nivel.

45 erzuru, día

Buenas noches. Un par brevísimas. Hoy he visto jugar al Yaya Touré, o uno que dice que es Yaya Touré...¡Jesús., María y José!. Definitivamente las aguas de Barcelona hacen maravillas. He visto la primera parte de esto de la Supercopa. Definitivamente las aguas de Barcelona hacen maravillas. Viendo ayer al Madrid y su lentitud e imprecisiones, definitivamente el Canal de Isabel II debería tomar nota. De lo de Ozil me reservo la opinión, de momento. Pero, me vuelvo a repetir, me parece cien mil veces más inteligente gastarse la pasta en tu tipo así antes que en Marios Gomeces, Lucas Tonis, Almeydas o similares. Si fuera por Fernando Llorente o Adebayor, pensaría otra costa. Pero vamos que lo más urgente de todo es analizar las aguas del Canal Isabel II y tomar las medidas correspondientes. Hasta otra amigos.

46 lebowsky, día

Pues se conoce que Ibra la bebe embotellada de Suecia, porque casi se asfixia antes de acabar la primera parte. Y eso que no está gordo. Estamos en lo de siempre:la clave, las aguas. Maemía.

47 ilcorsar, día

No he visto aún al Real Madrid este año. ¿Han empezado ya con las faltitas tácticas desde el minuto 1 en cualquier zona el campo? ¿Y simular dolores intensísimos y lesiones para que entren las asistencias y así parar el juego? ¿Ya le han enseñado a Casillas a tardar catorce minutos en cada saque de fuera de puerta para que la pelota esté más tiempo parada que jugando? Vaya, lo que hacía el Oporto, el Chelsea, el Inter... y ahora el Real.

48 lebowsky, día

Vaya, que agua más rara que sólo dura 60 minutos. Rara, rara, rara.

49 lebowsky, día

¿Qué agua beben en Sevilla? Maemía.

50 strangel, día

Lo que tiene que hacer el Madrid es fichar a los ojeadores del Sevilla. Y si no los traspasan, secuestrarlos (estoy de broma). Kanotue, Perotti, Luis Fabiano, Alves, Keita, ... y por 4 duros oiga. Dicen los de TVE que el fichaje más caro de la historia del Sevilla ha sido Negredo: 15M€. Eso es lo que gasta el madrid en la ficha de Drenthe, Kaká, Diarrá y otros productos corporales. Juanma: Casillas es el referente para los jugadores de la cantera del Madrid porque es el único que queda.

51 Quintus, día

la segunda parte de hoy un preludio claro y meridiano de lo que va a pasar esta temporada unos tios de blanco dandoles un repaso a los cules, no me gustan las temporadas tan faciles , pido un esfuerzo al culerio

52 Aliocha, día

Pues el experimento le ha salido rana a Pep, no toda la Masía es orégano...

53 sjou, día

Parece que Pephucha comienza a padecer el síndrome de Cruyff. A saber, él es mas importante que los jugadores. ( y si no es así, me apetecía decirlo). Hoy, casi le sale bien. El Barça no se descompone ni perdiendo por dos. A ver si lo consigue el Madrid también. Auguro una semana de lloriqueo a traves de la trompetería mediática y declaraciones irónicas y políticamente correctas de Hucha. No sé si hay que fichar a los ojeadores del Sevilla o echar a los que fichan del Madrid. Ah, no que ficha el presidente. Fichemos a los ojeadores, fichémoslos.

54 MikielMi, día

muy buenas, amigos. aunque vengo un poco facilitao por un buen vino de Madrid (vaya sorpresita que en madrid crecen muy buenos vinos y se venden a buen precio -a todo esto, sin delinquir en el coche, que conducía mi mujer-), me atrevo, antes de acostarme, a opinar sobre tres temas activos del blog: - OZIL: que de verdad que es un crack. cuando vuelva Kaká, ya puede ser el de hace 3-4 años, que si no va a pasar del gimnasio al banquillo. si hubiear que pagar 40 kilos, estaban bien pagados. a 15-20 kilos, el superchollo. - MARCELO: estamos todos de acuerdo en que en defensa tiene que aprender, y que en ataque "la lía parda" y con poco esfuerzo. Pienso que desde el Madrid casi no han salido noticias de fichajes de potenciales laterales izdos. este verano, porque Mou cree que puede hacer de él un top mundial. como ya se ha dicho, le falta táctica, sacrificio, colectividad... pero todo ello aprendible. vamos a dejarle a Mou que haga, que margen de mejora tiene (marcelo). (lo que vería imposible es que a un Albiol lo convierta en un puñal allá arriba). - Pep: como dice mi vecino de arriba en el momento que escribo (sjou #53), le ha entrado el síndreme de Cruyff. además, la nueva directiva lo ha arrastrado por el fango en la pretemporada. (Le han hecho responsable del fracaso de algunos no-fichajes además de no traérselos, han despedido a gente que él quería retener -chocokrispis, touré yé-yé -, la pretemporada vendiendo camiseatas, haciendole un "calvo" con lo de que messi no juega y después lo tiene que sacar...). el año pasado ya empezó el cambio de ciclo. pienso que este año lo veremos en forma de títulos. y en el barsa, nuestro ínclito Guardiola va a darnos mucho jugo este año (ya fue el más conflictivo y marrullero de los entrenadores en medio de los éxitos que tuvieron, cuando empiecen a fallar, esto va a ser una hemorragia histriónica) Un abrazo, que descanséis, y mañana un plácido domingo, miki el mikingo

55 Magua, día

De todas, es la entrada más patética que recuerde del blogger. No sé cómo no le da vergüenza publicar algo tan inane.

56 strangel, día

Magua, no te prodigas mucho por aquí. ¿Quien eres, el cuñado(a) de Buyo, o algo?. A mi me ha gustado el artículo de Juanma. Patético e inane es meterse en un blog únicamente para soltar bilis. Dale recuerdos a Buyo, hombre.

57 Quintus, día

Buenos días, parece que la cantera del Barsa, como no este debidamente hormonada no da tanto rendimiento como pensaban los cules, era de prever, luego no digais que no os avisamos. Patetric, podías ir adelantandonos algo de tu carta de amor a Raúl, porque el fichaje de Ozil parece inminente, y no conviene dejar trabajo para el final.

58 cosrroes, día

Buenos dias. Agua, de Barcelona, del Canal de Isabel II o de Borrajas. Agua, necesito agua. La embotellada que le traen a Ibra desde Suecia no se hace notar hasta semifinales de Champions.

59 cosrroes, día

Siempre y cuando en semis se enfrenten al Chelsea que si no, no.

60 percival, día

Eso de que Mourinho siempre ha adaptado el juego de sus equipos a los jugadores que tenía no acabo de pillarlo, básicamente porque en el Chelsea y el Inter se fichó en función de lo que él pedía. (Con alguna excepción en el club inglés, como la contratación de Sheva, pero ya se vio cómo terminó aquello). Yo, desde luego, no le voy a exigir a Mou que haga nada diferente a lo que hizo en sus antiguos clubes. Y sus peticiones de fichajes no me suenan a que pretenda hacerlo. Sí me preocupa que quizás a Canales le falte condición física para cumplir con las exigencias que se le puedan plantear con el formato Mou.

61 Vulkan, día

Como casi siempre, totalmente de acuerdo con Sir Percival. Clama al cielo que se esté aquí cargando las tintas contra Marcelo (uno de los pocos que se salvaron en la primera parte contra el Bayern) después del recital de inutilidad de Ramos (penalty y agarrón merecedor posiblemente de roja directa en un partido oficial incluidos). Y no nos llamemos a engaño, lo de Ramos con Ribery es lo de toda la vida suya ante jugadores de nivel, llámense Etoo, Ronaldinho, el Henry del Arsenal, etcétera. La prensa se ha apresurado a lavarle la cara con lo del jet lag y demás. Se ve que Iker no venía con el sevillano en el mismo avión desde México. De todas formas, Ramos fue uno de los mejores laterales derechos del Mundial, lo que refleja el bajísimo nivel general ahora mismo en el mundo mundial. Por otro lado: el Bayern nos pasó por encima en la primera parte, pero de ninguna manera en la seguna, en la que tuvimos incluso más oportunidades de marcar. Algunas de ellas clarísima (VDV y CR7). Claro, que el dibujo era más racional, con un buen partido, incluso táctico, de Benzemá (y no soy fan del francés). Yo, la verdad, para disgusto de los vendedores de humo, no veo a Mou jugando con Higuaín y CR7 (dos vagos a la hora de defender), más Canales (sin el físico adecuado) teniendo que correr de un lado a otro para ir a tapar la banda de Marcelo (quien, para variar, en la primera parte se encontró varias veces con un 2 para 1). Canales se vació, pero ni defendió ni tuvo ningún peso en la elaboración ni en el control (totalmente inexiste en la primera parte) del juego. A mí lo de Kehdira no me gusta, porque vuelve a obligar a que X. Alonso juegue atrás. Me gusta más lo de Gago (quién me lo iba a decir) atrás con Alonso en el círculo central. Carvalho jugó mejor en la segunda parte por la izquierda, donde no tenía que estar pendiente de las pifias de Ramos ni de las genialidades de Ribéry (ya en el banquillo).

62 percival, día

Clemente seleccionador de Camerún. Confiemos en que deje de convocar a Etoo porque Etoo es un rompevestuarios. Rompió el del Mallorca y el Mallorca ganó la Copa; rompió el del Barça y el Barça ganó dos Champions; ha roto el del Inter y el Inter ha hecho triplete. Qué gran catástrofe la de tener el vestuario roto.

63 Vulkan, día

Otra cosa: Los que siempre sacan a colación las múltiples lesiones de Robben, ¿por qué callan con Pepe?. Al final Pepé es casi como Woodgate. está más tiempo lesionado que jugando. Ya tardó un mes en debutar por una lesión que nunca se aclaró (se llegó a decir que tenía ansiedad por los 30 kilos que costó). Si luego sumamos un par de suspensiones por tarjetas rojas o acumulación de amarillas, el chico juega más bien poco.

64 cosrroes, día

Etoo en el Barça metía goles porque se los daban hechos. No se los guisaba y comía como Juán Ibrahimovic Palomo, de ahí la diferencia de tasación entre ambos jugadores. Solamente hay que ver sus goles que abren el marcador del Barça ante el Arsenal y el Manchester en las finales de Cahmpions para darse cuenta del valor real del camerunés; empujoncitos al balón cuando lo difícil ya está hecho.

65 Osiris, día

Es una lástima que Ozil haya declarado su amor al Barcelona.

66 cpsvcp, día

Percival (62): Genial tu post irónico pro-Etoo. Comparto tu opinión. Tienes razón que Mou seguro que sabe más que los anti-marcelistas, entre los que me cuento. No lo dudo, pero Marcelo lleva 5 años en el Madrid, 5 años en los que no ha aportado gran cosa al equipo, siendo responsable en cambio de fallos clamorosos que nos han costado goles. Los que critican a Sergio Ramos también tienen razón, no sabe centrar, y cuando defiende a una figura mundial, naufraga. Sergio Ramos creo que puede ser un muy buen central, pero no un gran lateral. Volvemos al principio: nos falta un lateral izquierdo, y si me apuráis, un la lateral derecho. Era mucho más necesario Maicon que Khedira, y seguimos sin tener cerebro del equipo, sobre todo si Xabi Alonso juega tan atrás. No obstante, sigo confiando en Mou, acabamos de empezar...

67 cosrroes, día

Es más, Etoo no fija a los defensas, ni los limpia ni les da esplendor, ni juega de pivote como Ibrahimovic Sabonis, que se jarta de asistir a sus compañeros.

68 Quintus, día

Pepe no ha tenido tantas lesiones como Robben, ha tenido una muy hodida, y esta última tampoco le va a hacer perderse tantos partidos, esperemos que acabe ahí, a mi desde luego no me da la sensación de fragilidad que si me daba el holandes.

69 cosrroes, día

La idea era, feeling aparte, que el cange Ibra-Etoo mejoraría el juego del Barça del sextete. En realidad la presión a la salida del balón del equipo contrario tampoco definía el gran juego del Barça, ni la rapidez de un delantero incansable, ni su acierto ante el gol -pizca más o menos como Higuaín, que debiendo marcar unos ochenta goles por temporada sólo anota veintitantos-, ni su arrastre de los defensas, que tanto facilitaba las llegadas al área de Iniesta o Xavi. En fin, menudencias incomparables a la aportación intangible de Bienvenido Ibra.

70 percival, día

66 cpsvcp Lo que dices es absolutamente contradictorio: si fuese cierta esa descripción que haces de Marcelo, el entrenador estaría siendo un absoluto irresponsable. Y a mí no me lo parece, su profesionalidad la entiendo poco discutible. Y sus conocimientos, también. Por tanto, si os queréis meter con Marcelo, hacedlo primero con quien lo pone y después con quienes le renovaron y ahora ni siquiera le han fichado recambio.

71 PATETRIC, día

Mi carta de amor a Raul, en caso de Miktoria, como buen publicitario que fui, tendra hora y fecha anunciadas. Para que no se pierda en el olvido. Me estan entrando arcadas, pero soy hombre de palabra y cumplire. Por otro lado, a mi el trabajo que esta haciendo Rosell me gusta mucho, no ha traido a Cesc por un pastizal, ha respetado a Guardiola con ozil y su unico lunar es quizas no traerse a un centrocampista defensivo. Si es capaz de levantar la alfombra y limpiar el barsa de basura como Oliver y subditos a traffic hay mimbres para tener un club saneado y multi-campeon de europa durante los proximos 7/8 anos.

72 percival, día

Por otro lado es absolutamente falso que Marcelo lleve cinco temporadas en el Madrid. Ha estado en la primera plantilla tres temporadas y media. Teniendo en cuenta que en esa media temporada cuando llegó, fue un espectador, lo propio, quizás, es afirmar que en realidad lleva tres temporadas formando parte activa del equipo: jugando con cierta regularidad (un poco más cada curso). Como Drenthe, por cierto.

73 Osiris, día

Como con Raúl. No se puede ser antiraulista, sino antitodoelqueloponeynolovendeynocompraunrecambio. El máximo asistente del Madrid no contribuyó en nada al juego del equipo, claro.

74 percival, día

J.oder: http://i34.tinypic.com/2lcu15c.jpg 71 PATETRIC A mí el Oriol ése me produce una impresión formidable. Para mí era el mejor de la Sub-19, por encima de un Thiago al que no le vi hacer nada de nada en la final. Ayer no vi el partido, pero sale bien parado en las crónicas.

75 cosrroes, día

Es más, recuerdo que el teórico Lillo -no juegues como juegan mis equipos, juega como digo que se debe jugar- aplaudió con las orejas el cambio Etoo-Ibra, no tanto por seguir el principio de autoridad -si lo hace Pep bien hecho está- como por convencimiento de que el Poste Sueco multiplicaba las opciones de ataque de un Barça demasiado encorsetado al parecer por la presencia del vulgar Etoo.

76 cosrroes, día

Será un pésimo defensa pero no se me vienen a la cabeza demasiados laterales izquierdos que puedan mejorar el rendimiento de Marcelo.

77 percival, día

75. Bueno, también ha exaltado Lillo las virtudes de Chococrispis. No es el observador más objetivo, desde luego. Insisto en que los minutos de Llorente contra Portugal me dieron toda la sensación de evidenciar lo que se quiso pero no se consiguió de Ibrahimovic en el Barça.

78 cosrroes, día

Y esa realidad, la falta de laterales izquierdos con el potencial Marcelo, es la que hace, a mi modo de ver, que sea una decisión acertada mantenerlo en la plantilla.

79 Quintus, día

Patetric, lo del fichaje pendiente de la aprobación de Guardiola es una de las mayores tonterías quer ha escrito la prensa deportiva (y mira que es complicado) Se decía que se estaba pendiente de la aprobación de Guardiola, cuando es algo tan sencillo, como llamarle por teléfono y preguntarle si le interesa o no, pero vamos, lo lógico es preguntar a Guardiola antes de iniciar cualquier movimiento si tiene o no su visto bueno. Patetric, ¿tú has visto un jugador haciendo una declaración de amor al Real Madrid que se le haya escapado a Floren? Ozil no va a ser el primero, menudo es. El trabajo de Rosell es dificilmente criticable, teniendo en cuenta que practicamente no ha hecho nada, Adriano y que yo sepa nadie más ¿no?. Cesc, frustrado, Ozil haciendo declaraciones de amor al Real Madrid. Yo no seré quien le critique, larga vida a Rosell

80 percival, día

79 Yo sí he visto lo que le preguntas a PAT.

81 Quintus, día

¿Quien?

82 cosrroes, día

Pero si la opción de Ibra, una vez tomada la decisión de despacahar a Etoo y dejando aparte el coste de la operación de intercambio, no era a priori mala del todo, sólo que me extrañó el fervor con el que muchos se acogieron a la evidencia antes desapercivida de la enorme diferencia entre Etoo e Ibra a favor de éste último, y lo muchísimo que iba a mejorar el juego del Barça con el sueco.

83 Vulkan, día

Pues a Ramos no lo ha visto de central casi ningún entrenador del Madrid ni de las selección. Imagino que será por algo. La suerte es que Casillas parece que ya para penalties (a las pruebas me remito). Con Ramos de central nos van a pitar uno cada 3-4 partidos. Y si no, al tiempo.

84 cosrroes, día

No creo que Ozil sea "un jugador nacido para jugar en el real Madrid". Me temo que estaría igual de encantado de jugar en el Barça...o en el Mancheste United...o en el Chelsea.

85 Quintus, día

Pues yo creo que se está encantado de jugar en un club grande, pero siempre se está un pelín más encantado de jugar en el club más grande. Esto duele, pero es así.

86 percival, día

81 Quintus http://www.esfutbol.es/uploads/esfutbol.es/othumbs/lg_Mendieta.jpg Por ejemplo.

87 cosrroes, día

Ribery, antes de declarar su amor a la prostituta teen.

88 Quintus, día

Ribery, de haberlo querido Mou, ya estaría de blanco, yo creo que ha sido una perdida de interés lo de su no fichaje, por las lesiones y su afición a las prostitutas menores, lo de Mendieta no lo recordaba. Por cierto en vuetras criticas contra el narigón, olvidais su gran aportación al Barsa en el plano defensivo, y lo veo muy injusto.

89 percival, día

82 Es que aquello era muy complicado por dos razones bien sencillas: 1) Que Etoo ha sido, por registros individuales, títulos del equipo y contribución a los mismos, el mejor DC que ha tenido el Barça en su Historia. 2) Que difícilmente podría el Barça conseguir jugar "mucho mejor" que en la que fue la mejor temporada de su Historia (a nivel de títulos, sin discusión). Bien, es cierto que Ibra aportaría algunas cualidades que no tiene Etoo. Pero de igual modo el Barça perdería con Ibra algunas prestaciones que sí le daba Etoo. Es más que evidente que en la balanza deportiva salió perdiendo en el cambio. Y para qué hablar de la balanza financiera. Lo realmente grande de todo esto es que habiendo perdido el porronazo de goles que metieron Samuel y Henry en la temporada del triplete y habiendo perdido en gran medida la aportación de Touré, el Barcelona haya mantenido una competitividad suprema.

90 cosrroes, día

86. Y menos mal que se le escapó.

91 cosrroes, día

89. Por eso mismo, por la evidente improbabilidad de que Ibra mejorara las prestaciones de Etoo me extrañó la seguridad con la que muchos dijeron que lo haría. No se, me parecie que ha sido más un lametón de botas a Guardiola que otra cosa.

92 percival, día

90. Y que lo digas. Tampoco cazamos a Vieira, pero supongo que fue porque él no quería venir.

93 Heimdall, día

alber130 #28: No sabía que para emitir una opinión futbolística habría que acreditar, cual concurso-oposición, una determinada cifra de partidos de fútbol contemplados. En todo caso, no es necesario haber visto los videos de los centenares de partidos de fútbol que ha dirigido Mourinho (no "Mou";¡cómo detesto esas constantes abreviaturas que utilizan los esbirros de Inda y que, para mi desgracia, se popularizan de inmediato!) para enjuiciar su estilo futbolístico. Al igual que no es necesario haberse tragado todos los discursos, intervenciones o parloteos de Zapatero para saber, sin asomo de duda, que se trata de un incompetente, sectario y malvado personaje, sin escrúpulo alguno. El conocimiento no llega por el visionado de un hecho en múltiples ocasiones, sino por su análisis y entendimiento, por escasas que sean las veces en las que se observa. Creo que no has entendido el sentido real de mi comentario. No era mi intención desacreditar al portugués sino todo lo contrario. Pocos como él han sabido entender todo lo que rodea al fútbol de alta competición, en todos los sentidos, para sacarle el máximo partido, tanto en su proyección profesional como, sobre todo, en su capacidad para lograr éxitos basados, como debe ser, en la obtención de un resultado, sea cual sea la forma en que se logre (legalmente, claro está). Me gusta Mourinho porque es un producto puro y duro de todo lo que rodea el fútbol actual: ganador en ocasiones y perdedor en otras, pero vanidoso y arrogante como pocos porque sabe que eso vende y, como reza el viejo axioma de la publicidad, lo que importa es que hablen de uno, aunque sea para mal. Ignoro si el Madrid ganará títulos este año. Pero si tengo claro es que, si lo logra, todos los que descalificaron al portugués tras la semifinal contra el Barça del año pasado, se pondrán al frente de la manifestación para celebrar el éxito, como si no hubiera pasado nada. Y es que ya nos conocemos todos. Saludos.

94 sjou, día

Fantástico documental el titulado: Thriller in Manila. Trata sobre el tercer combate de Joe Frasier contra cassius Clay y, todo lo que rodeó aquel combate. Menudo cretino era el Alí, Frasier sostiene que lo que su enfermedad es consecuencia de lo que dijo e hizo durante aquellos años. Si se ha visto Cuando fuímos reyes, mejor, y sinó pues también lo recomiendo. Trata de boxeo, pero hace un gran retrato de la sociedad y la personalidad de sus protagonistas. No sé si Juanma lo ha comentado alguna vez, porque recuerdo que ha dicho algo de aquel combate ( ¡¡¡ maldito alzehimer !!!). En fin, que Alí era un zafio,desgradecido e indeseable personaje pero, caía bien. Increíblemente, caía y sigue cayendo bien.

95 PATETRIC, día

Quintus, aprende a leer majete, que yo no he dicho nada de pendiente de la aprobacion de Guardiola, sino que Pep no lo queria. Si, es una estupidez, pero la prensa necesita leer periodicos. A Rosell se le ha de dar un poco mas de tiempo, ni 100 dias de gracia le han dao los laportistas y luego ya veremos. Yo si fuera vosotros, tras ver el partido ayer en Munich estaria horrorizado y acojonado de la que se os viene encima, el antifutbol con la ligera y vana sorpresa de llevaros quizas un titulo y por casualidad. No teneis ni jugadores ni plantilla para hacernos nada. Personalmente creo que el estar ilusionados de cara a la temporada que viene con lo que teneis es un claro sintoma de la degeneracion del Madridismo, antes erais menos conformistas, ahora entre los vendeburras del As y del marca y los piperos sin autocritica lo llevais crudo. Y por cierto, la cantera del Madrid, igualita que la del Barsa, no? Solo tenemos mas suerte. verdad? Pues toma articulo de un madridista con sentido comun, con gente como el mejor os iria. http://www.oleole.es/blogs/fansdelmadrid/posts/un-asilo-llamado-castilla

96 Osiris, día

JM ya trae el diminutivo Mou de sus anteriores equipos, no es invención de Inda, creo.

97 cosrroes, día

Como sí después de el año triunfal del Barça Guardiola no pudiera equivocarse, y cuando hasta entonces nadie había dicho ni mú al respecto todos descubrieran de repente que sí, que Ibra era el jugador que le faltaba al Bará y Etoo el que le sobraba. Y en este blog vimos como quien hasta entonces tenía a Etoo por el mejor delantero del mundo con diferencia pasaba a considerarlo un jugador sobrevalorado y hasta un perjuicio para su equipo.

98 Quintus, día

La cantera del Barsa que el otro día perdió tres a uno contra la del Madrid, hablamos de esa cantera ¿no? Si Guardiola no quería a Ozil ¿Porque se ha intentado su fichaje y se le ha dado tanto bombo en los medios procules? A otro con ese cuento, otra frustración más en el haber de Rosell, empezó con Beckham, pero le queda mucho camino. Patetric, ahora habeis tenido más suerte, hace años la tuvimos nosotros, y tranquilo, que ya se os ha acabado. Si el partido contra el Bayer es para ponernos nerviosos, el de ayer contra el Sevilla vestido de blanco, es para que nos tranquilicemos, este año a lo más que podeis aspirar es a la Copa del Rey, como siempre vamos.

99 percival, día

Pues sí, PAT, resumir el éxito canterano del Barça en que simplemente han coincidido cinco o seis buenos por pura cuestión de azar constituye un análisis muy simplista de la cosa. Lo cierto es que la estructura es sólida y enormemente fructífera para el primer equipo, con el aliciente, fundamental, de quien dirige al mismo es un conocedor absoluto de la casa y la cantera. De hecho es la cantera la que ha compensado los malos rendimientos de algunos fichajes y el decaimiento de otros jugadores. Mismamente, Pedrito y Busquets la pasada temporada. Y quién sabe si entrando Bojan un poco antes contra el Inter lo mismo os coláis en otra final europea. Creo que eran siete barcelonistas en la España sub-19 que acaba de subcampeonar, entre ellos el sensacional Oriol. Pues nada, casualidad. Al Tébar, uno de los que se llevó Mou al stage, ése que lleva varios años haciendo la pretemporada con los grandes, creo que lo acabamos de regalar a un segunda o así.

100 Quintus, día

¿Gestiona mejor la cantera que el Ajax, por ejemplo? Ajax, paradigma de la cantera durante los años 90, dando unos jugadores extraordinarios, siendo uno de los clubes más potentes del mundo, y de repente, se acabó. Son ciclos, que obviamente se han aprovechado bien, nadie está diciendo lo contrario, de igual modo que es un disparate fichar a tios como Drenthe en vez de dar oportunidades a canteranos, pero de ahí a pensar que la cantera va a ser la clave de una nueva era de dominio culé, permitid que me descójone de la risa, y si, la suerte influye, Alvaro de Benito, de la Red, son dos casos de mala suerte, os lo aseguro.

101 PATETRIC, día

Quintus leete el post 99de Percival, un madridista con sentido comun, negarle el pan y la sal al Barsa no va a transformarse en titulos del Madrid por arte de magia. Tus post son diveridos pero carecen de realismo,asi que ahora con la plantilla qu tenemos 7 titulares del campeon del Mundo mas Messi, solo aspiramos a ganar la Copa del Rey. Tu crees Quintus? En serio? Pep no queria a Ozil, en mi opinion puede haberse equivocado, pero no es ni de lejos un error tan grande como no traer a Masche o Capue, por muy bueno que sea Oriol, a Stamford Bridge si Busquets no nada fino, hay que llevar mas musculo.

102 Quintus, día

Que la suerte influye en la cantera, me parece obvio, que fichar a Drenthe en vez de dar oportunidades a canteranos es un error, sin duda, como también ha cometido el Barsa, que no creo que haga más esfuerzos y mejor gestión de la cantera que el Ajax, paradigma de cantera durante años, y mirad ahora.

103 Quintus, día

Perdón, por mi 102, pensé que no llegaba el anterior y me repito, Patetric, la plantilla del Barsa apenás se ha reforzado, Villa, que os puede suponer un problemón en el vestuario por Ibra(al que Piqué apoyará a muerte) y los años no pasan sin consecuencias, además cada año que pasa la plantilla es más corta y la cantera no es infinita.

104 PATETRIC, día

Tu crees en serio que El Barcelona y el Ajax son clubes similares Quintus? Que su caso es aplicable?

105 Quintus, día

No, el Ajax tiene una Copa de Europa más.

106 PATETRIC, día

Ja ja ja, Villa un problemon? El Barsa se ha deshecho de toda la caspa, Hleb, Henry, Marquez, Chigry y en breve quizas Ibra. Y ha traido al mejor delantero nacional mas Adriano, lo de la plantilla corta, quizas, pero yo tengo confianza ciega en Muniesa, Bartra y Fontas, creo que lo haran muy bien. Los otros no los he visto tanto. Hay chavales que valen mucho en La Masia, plantilla corta...o no.

107 PATETRIC, día

105, ya me esperaba esta respuesta, Quintus a veces es dificil mantener una conversacion cabal contigo porque razonas de manera ilogica, y disculpame que te lo diga, un poquito fanatica. Te puede el anti barcelonismo. El Ajax moderno no tiene nada que ver con el Barsa actual, son dos clubes con una dimension y recursos totalmente distintos. Es algo obvio parta cualquier persona con dos dedos de frente, no me puedo creer que no lo veas, es obvio para el 99% de los mortales.

108 Quintus, día

Villa un problemón no, pero el tío al que sustituye, si y vender a Ibra me parece más un deseo que una posibilidad, al Manchester City se irá sólo cobrando más pasta y eso me gustaría verlo.

109 PATETRIC, día

Hablo de una cesion, de venderlo ya desisto

110 cpsvcp, día

Percival(99): Muy de acuerdo con tu excelente post, pero tienes que reconocer que la cantera del Madrid también produce muchos potenciales buenos jugadores, que no han tenido la suerte de tener un técnico valiente en el primer equipo que apueste por ellos, ¿no crees? En cuanto a Marcelo, esta es su quinta temporada en el Real Madrid. Llegó en diciembre de 2006. Suficiente para ver hasta dónde ha dado de sí. No obstante, el miserable Luis Enrique, un tuercebotas en sus años en el Real Madrid, cuando fichó por el Barça se convirtió en un crack, así que no pierdo las esperanzas de que Mourinho sea capaz de transformar a este simpático y anárquico jugador. Ojalá...

111 Quintus, día

El Ajax de actual, es resultado de querer jugar sólo con la cantera y no fichar a nadie, por eso perdió si nivel de grande y ahora es un equipo de segunda. Hubo una época en que podía ser grande sólo con la cantera y se le agotó, como ocurrió con la quinta del Buitre y os pasará cuando se retiren los canteranos actuales del Barsa, no creo que caigais en ese error, porque a pesar del mantra ese, al Barsa le gusta más fichar que a un tonto un lapicero, pero la cantera es finita y los chavales prometedores que han acabado siendo segundones, te recuerdo Tote, Negredo, Portillo...

112 Quintus, día

Una cesión para un jugador del nivel de Ibra, es un poco humillante, joe, que estamos hablando del tio con la segunda ficha más alta, uno que ha venido con el aurea de superestrella, no de Bojan al que una cesión le puede venir bien para ganar experiencia.

113 PATETRIC, día

El Ajax actual es el resultado de pertenecer a una Liga por la que las cadenas no dan un duro en pay per view. Los ingresos que generan Barsa y Madrid, la dimension mediatica de la LFP, son abrumadoramente distintos a los del Ajax.

114 Quintus, día

Si el Ajax y el Psv hubiesen sido competitivos en Europa como lo fueron en su momento, su liga tendría otra consideración. Valdano descubrió a Raúl y también se creyó lo de la cantera, ese año que se dio la oportunidad a la cantera no llegamos ni a puestos europeos, por mucha tradición de centrocampistas excepcionales que hayais tenido, no os sale otro Xavi de aqui a 30 años.

115 kavernni, día

Cierto que a Buyo -excelente portero- le gustaba el dramatismo: recuerdo un partido con el Aleti en el que simulñói una agresión con lo que consiguió unas cuantas tarjetillas para los rivales, pero como lo hizo a mayor gloria del "equipo de España", pues se considera picardía lo que en otros sería una canallada, recuerdo que Buyo era el portero preferido de García. Ciertamente Capello prefería a Illgner, posiblemente un tio más aburrido pero fue uno de los heroes de la séptima ¿no?

116 Quintus, día

A Buyo, se le iba bastante la olla, kavernini me imagino que te refieres a la movida con Futre, no recuerdo que nadie le riera esa gracia, para mi era mejor portero que el actual director deportivo del Barcelona doscientas veces y con su competencia con Illgner llegó ya entrado en años, pero yo guardo mejor recuerdo del gallego que del alemán, Buyo era un porterazo.

117 percival, día

Luis Enrique no fue un tuercebotas durante sus años en el Madrid. Y Marcelo no lleva cinco temporadas. Si ésta va a ser su quinta, lleva cuatro. Y si a ello sumamos que en la "primera" llegó en diciembre y luego no jugó, nos quedan tres.

118 percival, día

El Ajax sí ficha jugadores. Fichó a Ibrahimovic. Y su actual delantero centro es uruguasho. El Barça también ficha y fichará jugadores. De eso se trata. Pero su base es canterana, resultado de una apuesta muy concreta y exitosa que paradójicamente se ha acrecentado con la consolidación de la época Bosman.

119 cpsvcp, día

Percival(117): Luis Enrique, el jugador más miserable de la historia del fútbol mundial, sí fue un tuercebotas en el Madrid, comparándolo con lo que luego hizo en el Barça. La estadística goleadora de Luis Enrique en este caso es muy clarificadora: Real Madrid 1991-1996: 15 goles en 191 partidos (0,07 goles por partido) Barcelona 1996-2004: 109 goles en 301 partidos (0,36 goles por partido) De acuerdo que jugaba en posiciones diferentes, y bla-bla-bla, pero ¿un rendimiento goleador cinco veces superior en un equipo que en otro te parece algo normal?

120 txemafig, día

Buenos dias Como se nota que andamos en periodo estival. Ayer el baño que le dieron en la segunda parte al BCN ni en la playa de la Barceloneta. Los hispalenses parece que tienen media copa en el bolsillo.

121 percival, día

Es que en el Madrid no jugó precisamente en posiciones de gol. Más bien en la banda, tanto de interior como incluso de lateral. Mérito del Barça (Sir Bobby Robson) el colocarle en la posición donde rompió a llegar al área. Rodeado además de formidables jugadores. No es discutible la enorme diferencia entre su rendimiento en uno y otro equipo, pero no fue un tuercebotas durante su estancia en el Madrid. Era, por otro lado, un jugador formidable en fondo físico y versátil (desde el regate hasta el remate de cabeza). Demérito del Madrid el no haberle aprovechado.

122 Nottias, día

Buenas a todos. Yo no le daría tanta importancia al partido de Munich; desde que recuerdo, han pasado distintos jugadores y entrenadores y casi siempre se ha hecho un mal papel en el olímpico de Munich (actual Allianz Arena). Me quedo con el extraordinario papel de Casillas, que ha vuelto claramente por sus fueros después de temporada y media bastante discreta. Y que dure, ya que su importancia en el actual equipo es doble: como futbolista y como capitan. Las críticas a Marcelo me parecen exageradas. Lo cierto es que cada entrenador ha apreciado sus cualidades y, año a año, parece que va escalando peldaños. A mi si me parece un jugador interesante y que va progresando en su fútbol. Mas de una vez ha desatascado partidos con su verticalidad y parece que no le asusta la responsabilidad. Yo también ficharía un lateral zurdo, porque no me convence en defensa, pero parece que Mou tiene claro apostar por el para la izquierda. De todos modos, los fundamentos defensivos se entrenan. Lo que si me parece estupendo es que la directiva parece, por fin, firmemente decidida a apostar por un entrenador y una idea concreta. Este es sin duda el camino correcto para volver a la senda de los títulos, que sea el entrenador el que diseñe la plantilla y decida las altas y bajas. Solo espero que haya paciencia si aparecen los malos momentos, que los habrá sin duda. Por ultimo, sobre Ozil. Personalmente, no me parece un fichaje prioritario (implicaría una clara desconfianza en Canales y Van der Vaart, aparte de un mensaje a Kaká), pero sí es cierto que el bajo coste de la operación puede hacer que merezca la pena traer a un futbolista que tiene una pinta formidable. Para la delantera tampoco veo imperativa una contratación (sobre todo si Mou apuesta finalmente por el 4-2-3-1). Lo que me parece más urgente es el tema de las bajas, ya que no creo que Mourinho cuente con todos. Solo restarían retoques en función de los descartes.

123 percival, día

Muy de acuerdo con todo, Nottias. A mí lo que me preocupa es la cuestión física: se nos ha roto Garay para unos mesecillos. Es una dinámica que se viene dando una temporada tras otra desde el primer año de Schuster.

124 Vulkan, día

Luis Enrique en el Madrid cogía la pelota y se iba hacia adelante hasta que se la quitaban (casi siempre). Vamos, como Kaká, pero partiendo de mucho más atrás. Marcelo me parece un buen jugador (uno de los que más asistencias da) y un defensa flojo (pero muchas veces lo dejan vendido sus compañeros y los entrenadores que ha tenido últimamente el Madrid, incapaces todos ellos de trabajar movimientos de basculación y apoyo a los laterales). Ozil es un media punta más (bueno, eso sí) pero que no arreglará nada. Más bien todo lo contrario. Jugador típico del gusto de FP. No me creo que Mourinho realmente lo esté pidiendo, salvo que aquí quiera 'reinventarse'. Espero, por el bien de todos, que Mourinho sea fiel a su forma de hacer hasta ahora. Aunque viéndolo poner de titulares a CR7, Canales e Higuaín, me temo lo peor.

125 Aliocha, día

Pues yo sí creo que existe cierta dosis de azar en la coincidencia en un mismo equipo y en una misma época de dos futbolistas canteranos tan magníficos como Messi y Xavi (por no hablar de Iniesta). En cualquiera de los casos lo que no obedece a la fortuna ni admite dudas es la apuesta clara de Guardiola por la Masía y su confianza en jugadores a priori desconocidos que se han revelado muy válidos para el primer equipo (y para la selección) como Pedro y Busquets. Tampoco admite discusión que el Barça desde la llegada de Rijkaard en 2003 ha venido empleando un mismo sistema (luego perfeccionado por Pep) y una similar filosofía de juego mientras que el Madrid ha hecho del cambio anual de entrador una de sus señas de identidad, los resultados desde entonces de unos y otros están ahí: 4 Ligas y 2 Champions para uno por 2 Ligas para otro. A buen entendedor...

126 cosrroes, día

La estabilidad siempre ayuda. Es un disparate comenzar un proyecto todos los años totalmente distinto del anterior. Este año otro más. A ver si esta vez se aguanta un poco más. Respecto a la cantera parece evidente que debe seguirse el principio de que las musas te encuentren trabajando.

127 percival, día

Ilumínanos, Vulkan. ¿A quién debe poner Mou de titulares para ser fiel a sus principios?

128 cosrroes, día

Las entrevistas dadas por Mourinho cuando llegó a Madrid me dieron las impresión de que el portugués no tiene unos "principios" muy rígidos, lo cual dice mucho en su favor.

129 Quintus, día

No van a aparecer un Messi, un Xavi y un Iniesta juntos de la cantera, es practicamente imposible, estamos hablando de los 3 mejores jugadores que ha tenido el Barsa desde tiempos de Maradona y Schuster. Y por supuesto que han gestionado mejor la cantera, pero como consecuencia de haber tenido mejor gestión deportiva, por la estabilidad en los entrenadores, pero diferencias sustanciales entre la cantera del Madrid y la del Barsa yo no veo ni una, el tiempo dará y quitará razones. Este año como no fichen a nedie van a tirar de cantera, pero tengo la impresión que Pep no haría ascos a 4 o 5 fichajes. Y cuando el Madrid le saque 14 o 15 puntos, vendrán los lloros.

130 cosrroes, día

Hablando de estabilidad y modelos. La gestión deportiva de Laporta ha tenido varos puntos claves. Primero la paciencia de mantener a Rijkard a pesar de su malísima primera vuelta en su primer año, transformada en desidia irresponsable cuando Ronaldinho y Deco decidieron irse de vacaciones en plena temporada, y más tarde cuando el tururú de Mourinho les hizo confiar en un entrenador de la casa que mantuviera el modelo de toda la vida del Señor.

131 cosrroes, día

No se en que modelo estaba pensando Laporta cuando le ofreció el banquillo a Mourinho.

132 percival, día

Alguna diferencia sustancial tiene que haber, digo yo, cuando una plantilla está atiborrada de canteranos y sigue incorporándolos cada año en tanto que la otra ni los tiene ni se les espera. Alguna diferencia habrá si un equipo mantiene todos los años el mismo perfil táctico, curiosamente el mismo que se inculca en todas las categorías inferiores del club, en tanto que el otro cambia de perfil, entrenador y base del equipo un año sí y al siguiente aún más.

133 sjou, día

Me comentaba un día un amigo argenta que hay jugadores que sólo saben jugar en Boca. Creo que hablábamos de Palermo pero con mí alzehimer no estoy seguro. En aquel momento no supe si tomarlo como una tontería o como algo empírico. Ahora puedo decir lo mismo del Barça. Mucha cantera,mucho sistema, mucho niño muerto pero si tan buenos son, ¿ cómo es que sus canteranos no triunfan en ningún otro equipo?. ( excepto Cesc). A mí, me parece ( o me puede el deseo) que están en un periodo de gracia donde todo les sale bien y, que esos mismos jugadores en otros equipos no sobresaldrían como en el actual Barça. incluso en el Barça de las próximas temporadas. La apuesta por la cantera viene dada por las circunstancias. Sobre todo económicas. No tienen dinero, pero es que desde que llegó lalleva arrastran pérdidas. Y, eso, pese a la contabilidad imaginativa del chaquetas. Otro " gran economista" de salón que no ha gestionado ni una mercería y lo que ha hecho ( el club) parece que lo ha dejado en números rojos pese a ser su época más exitosa. A la que Xavi,Puyol e Iniesta bajaron rendimiento se les intentó vender, lo que pasa es que llegó la Eurocopa y los revitalizó, pero la trompetería mediática ya les buscaba acomodo en otros clubes. ¿ Han hecho de la necesidad virtud?, sí, innegable. ¿ que ésta etapa canterana pasará más pronto que tarde?. Lo afirmo ahora mismo. A la que no acompañen los resultados el presidente no resistirá la tentación de traer o íntentar traer fichajes de relumbrón. En esto, no es diferente al Madrid. Como todo organismo o ser vivo este momento exitoso tiene una vida y, después de alcanzar su cenit, sólo le queda el ocaso. Veremos cómo y en cuanto se produce. Clubes que apuestaron por la cantera: pues la mayoría de ingleses, franceses, holandeses, etc. El Ársenal es ahora uno de sus paradigmas ¿ opta a algo mas que al trofeo del fútbol más vistoso?.

134 Osiris, día

Ante el Standard de Lieja: Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Drenthe, Gago, Lass, Van der Vaart, Granero, Higuaín y Benzema,

135 percival, día

En la selección, los jugadores del Barça juegan fenomenalmente. Y de hecho el último resurgir de Xavi se produce en 2008, durante la Euro, después de dos temporadas normalillas con su club (y en 2006 anduvo lesionado). Y no habrá que irse a momentos de dificultad para que el Barça haga "fichajes de relumbrón". Ya lo hace: ha fichado a Villa, el año pasado a Ibra, el anterior a Alves, el anterior a Henry... Pero su base es la cantera. ¿Que no van a salir Messis y Xavis de debajo de las piedras? Indudablemente. Pero lo extraordinario sería que no sigan saliendo esos medio centros marca de la casa (acaba de emerger Busquets y ya hay un Oriol) y en generaciones en bloque de jugadores que han crecido en ese sistema y de los que siempre hay algunos servibles para el primer equipo. Esto el Madrid no lo tiene. Y por supuesto que rendirán mejor en ese ecosistema que en uno ajeno. Pero es eso lo ideal para el club. ¿Para qué necesita el Madrid ser fábrica de otros clubes, para mejorar sus ingresos? El modelo del Arsenal consiste en fichar a jugadores muy jóvenes de cualquier procedencia, no es exactamente lo mismo que hace el Barcelona. Luego es cierto que se llega a niveles de exageración, como cuando presumieron, antes incluso de que debutaran en primera, que Dos Santos I y Bojan eran poco que menos que balón de oro ex-aequo.

136 Osiris, día

Alguno temblará al ver el mediodelcampo.

137 percival, día

Se habla de la Quinta para establecer analogías, una Quinta que surge no mucho después de que el Castilla alcanzara incluso una final de Copa del Rey. Y unos tiempos en los que los equipos sólo podían alinear a dos jugadores no nacionales. Yo creo que esta explosión de cantera Barça tiene más que ver con un trabajo a largo plazo que con el azar (siendo necesario siempre un plus de suerte, claro está, pero mucho más el tener a los profesionales adecuados en el fútbol base). Curioso caso invertido: Gerard se hizo famoso en el Valencia y fracasó en su retorno de hijo pródigo. Y quién sabe, a lo mejor es que lo del Madrid es un plan maestro y dentro de 25 años nos surgen 18 canteranos de primer nivel, todos a la vez, fruto de la labor previsora de Ramón Martínez.

138 Quintus, día

Percival, la cantera del Arsenal ficha a jugadores muy jovenes, Iniesta y Messi, son los dos ejemplos meridianos de lo mismo. Oriol es una promesa, he visto a decenas de promesas quedarse en la nada más absoluta. La cantera del Madrid ha dado jugadores que podían jugar en el primer equipo y eso se ha gestionado muy mal, pero la diferencia ha estado en el banquillo del primer equipo y la falta de estabilidad, uno de los dos aciertos del lamentable Laporta.

139 percival, día

Iniesta y Messi aterrizaron en el Barça de niños, a unos años de dar el salto a profesionales. Anfield recibe en pie y con ovación a Fernando 'Paquete' Torres.

140 sjou, día

El Barça ficha chavales para la cantera como cualquier otro equipo de fútbol. ¿ O es que sólo juega con chavales nacidos en Barcelona capital?, ó, del barrio de les Corts o de la avenida Diagonal. Lo pelat se consideraba canterano y nació en cantabria, suma y sigue. Yo, sin establecer comparaciones con la cantera madridista sino con cualquier otra cantera digo, que esto es un ciclo. Muy bueno y bien aprovechado, pero ciclo. Y, que como todo en la vida tiene principio y final y que después del cenit viene el ocaso. Eso es impepinable. Otra cosa es cuanto tarde este ocaso. Está claro ( por los resultados) que el Madridd, pese a cuidar la cantera no consigue los mismos resultado que el Barça. ¿ No trabaja bien, no tiene suerte, no hay confianza?, qui lo sa. La cuestión es que tiene más canteranos en primera divisiónn que ningún otro club pero, ninguno es la estrella de su equipo. Lo cual me hace suponer que tampoco eran válidos para el primer equipo. Espero que este ciclo también toque a su fin. Resumiendo que todo tiene principio y final, por bien que lo hagas. Principio de ritmo, leyes del Kybalión. Por ponerle un toque místico o esotérico. O de tontería.

141 Rojo4, día

La cuestión no es que el equipo tenga muchos canteranos en primera, sino si los tiene en el primer equipo.

142 percival, día

No se está discutiendo el principio y fin de las cosas. Si nos ponemos estupendos podemos recurrir también al axioma de que si haces bien las cosas es más probable que obtengas buenos resultados que si las haces mal (Principio del Hortelano Pérez). Y en términos de cantera, la realidad no admite demasiado debate.

143 Quintus, día

La cantera madridista tuvo una gran cag.ada en el caso Etoo y mala suerte con de la Red y Alvaro de Benito, de haber sido las cosas normales y haberlas gestionado debidamente el año pasado el Madrid podía haber tenido 6 jugadores de la cantera, no veo esa diferencia abismal por ningún lado

144 percival, día

¿Álvaro? Madre mía, si este es otro que salió hace quince años. De la Red y Arbeloa son, con Casillas, los tres canteranos madridistas que han acudido a la selección en los últimos años. Los dos segundos han seguido nuestro sistema de mandarlos a otro lado para luego ser repescados. No parece que esté siendo un sistema demasiado fructífero, la verdad. Y otra cosa, con una dinámica de entrenador por año es ciertamente imposible que se vaya preparando la gradual incorporación de canteranos a los que los entrenadores de turno difícilmente llegan a conocer.

145 sjou, día

Tanto Quintus como yo estamos hablando de ciclo. Por lo tanto sí estamos hablando de principio y fin. Lo que define la incorporación de canteranos al primer equipo no es llegada de un entrenador nuevo cada año ( que también influye) es la falta de dinero. Sobre todo cash. El Barça no ha tenido en los últimos años y el Madrid por diferentes motivos, sí. Y no hay mas. Cuando el Barça ha tenido parné ha preferido fichar a extrajeros. Que esto es España siempre es mejor un extranjero que un local. Pero la realidad obliga a eso, apostar por la cantera.

146 kavernni, día

vaya autogol de Reina... hay que joerse somos el pupas hasta en la premier

147 Osiris, día

F.Sanz, G.Calvo, Jaime, Víctor, Álvaro, Guti, Raúl. Esa fue la última quinta madridista (+/- 1995-1998).

148 kavernni, día

F. Sanz: no superó ser hijo de su padre Gcia Calvo

149 kavernni, día

Jopelines, me han censurado el comentario, sigo: Gcia Calvo y Victor: dos buenos traspasos (para el Pucela y el Depor, claro) Jaime: lastrado por falta de oportunidades älvaro: una desgracia

150 PATETRIC, día

Es dificil que nos vuelva a salir otro Xavi pero es mas muchisimo mas facil que nos salga a nosotros que a vosotros. Porque hacemos las cosas bien y vosotros no. Quizas llegara un momento que la siguiente generacion no sea tan brillante, pero lo que es seguro es que sera mucho mejor que la vuestra. Si con final de ciclo sjou, re refieres a que no habra un Iniesta, Messi y Xavi juntos, seguro, y que habra que tirar mas de billetera pues seguro tb. Pero si con final de ciclo te refieres a que el Madrid tendra una hornada de jugadores de la casa mas aprovechables que los nuestros para el primer equipo, tal y como haceis las cosas hoy en dia, imposible. Mientras los modelos de cada club sigan tal y como estan, el Barcelona siempre tendra mas canteranos que el Madrid en el primer equipo, otra cosa es cuanto se podra apoyar en ellos debido a su talento.

151 MikielMi, día

interesante el tema de la cantera. el talento, como la inteligencia, o la esquizofrenia, por poner sólo algunos ejemplos, se distribuye en similar proporción en la población general, independientemente de lugar geográfico. Donde hay diferencias es en dónde y en cómo se educa y cultiva el talento, siendo esos sitios focos de atracción para que la gente que haya nacido con talento pueda desarrollarlo a su máximo nivel. Con esto quiero decir que, por ej., no hay nada en los genes de la gente de Badalona o de Alcalá de Henares, en su día, que les hiciese mejores baloncestitas. Lo mismo aplica al fútbol. O al I+D en USA, cuyos centros neurálgicos de investigación funcionan de manera mayoritaria con "sustancia gris" extranjera. Tanto La Massia como Valdevebas ofrecen a chicos con talento la posibilidad de explotarlo, y pienso que no diferirán mucho. La diferencia la marca más bien la suerte con la hornada de niños que acuden, ya que a esas edades es muy difícil saber quién puede llegar. Es fundamental tener buenos ojeadores, para encontrar el talento allí donde surja. Más allá de esto, y a semejantes estructuras/sistemas de formación de canteranos, hay un componente de azar indudable. nosotros tuvimos la quinta del buitre. el barsa la de messi. quizás veamos alguna más en lo que nos quede de vida. o quizás no. también, importante el hecho de que la primera plantilla de equipos que aspiran a todo todos los años no la puedes dejar en manos de gente en plena formación, tiene que entrar gente contrastada, y un pequeño porcentaje para canteranos "que derriben la puerta". (si guardiola cree que todos los años va a sacar un par de canteranos extraordinarios que le arreglarán el temita y le hará parecer el más listo, genial para el Madrid). por último, como concepto, qué diferencia hay en fichar a un canterano para tu cantera vs. fichar a un profesional para tu primer equipo, salvo la diferencia precio/riesgo, que van de la mano? Un abrazo Miki el Mikingo

152 Quintus, día

Yo veo que tenEmos las mismas posibilidades, depende de la gestión del primer equipo, la afición empieza a estar muy cansada de la escabechina que se hace en el banquillo, por lo que llega un tiempo de estabilidad forzosa, que pondrá a la cantera en el lugar que merezcan, en el Barsa teneis más oportunidades de que juegue la cantera por la manifiesta incapacidad de fichar que tiene el presidente, no por otra cosa. Patetric, ¿es cierto que te estás inspirando en Neruda para la carta a Raúl?

153 Quintus, día

Se están filtrando versos sueltos del tipo: "me gusta cuando haces callar al Nou Camp, porque estás como ausente" ¿son ciertos?

154 MikielMi, día

me parece muy buena la observación de sjou sobre lo de los jugadores que sólo juegan bien en el boca o en el barsa. Messi sólo ha jugado bien en el Barsa. En su otro equipo, Argentina, sería suplente por nivel de juego. Sin embargo, maradona, o CR7, Romario, Ronaldo Nazario, o Zidane... han jugado bien y destacado en todos sus equipos. qué curioso! no querrá decir que Messi más que gran jugador de fútbol, lo que tiene es un truco muy bueno que le da ventaja competitiva en el fútbol? (correr a toda leche con la pelota cosida a su pie izquierdo -y si fuese así, qué parte de culpa tiene en que ese truco le salga tan bien el haberse caído en una marmita llena de Hormona de Crecimiento de joven, como Obélix?-) Miki el Mikingo

155 PATETRIC, día

Hombre, si ya me cuesta ecribir una declaracion de amor de estas caracteristicas, encima inspirarme en un com.unista hijo de la gran pu.ta, valga la redundancia, eso ya es imposible. Solo faltan de testaferros Saramago y Michael Moore

156 MikielMi, día

Este Pep ha reinventado el fútbol. Sabe leer entre líneas. O sus fuentes de conocimiento las adquiere del Tibet y en tibetano, de manera que nos son vetadas al resto de los mortales. Tiene la armonía mental de un budista. Cualquier día le vemos levitar...: http://www.as.com/futbol/articulo/pep-da-dia-medio-descanso/dasftb/20100815dasdasftb_26/Tes Vamos, con la mitad del equipo que no ha empezado la pretemporada, y la otra mitad frescos como una lechuga, no se le ocurre otra genialidad que darles a todos un día y medio de descanso. Este hombre es un visionario. (a ver si mi jefe se inspira en él, y lo primero que hace cuando me incorpore al curro es darme un par de días de descanso, que me vendrán muy bien...) miki el mikingo

157 Quintus, día

Hace bien en reservar fuerzas para enfrentarse al Madrid, estos títulos de chichinabo no cuentan, y además lo tiene perdido.

158 PATETRIC, día

MikielMi, vaya inquina que le teneis a Pep, dejale que haga lo que le de la gana, nosotros no nos metemos con lo que hace Mou en el Bernabeu, claro que a nosotros nos da igual porque somos mejor equipo. Muy buenos los argumentos contra los jugadores del Barsa y en especial contra Messi, espero que os sirvan de consolacion en un no muy lejano futuro cuando vuelva a pinchar en el Bernabeu y os hunda por tercer ano consecutivo en la mas absoluta de las miserias.

159 MikielMi, día

;-) Reconozco que Messi tiene más peligro que un mono con un mazo en un vestuario masculino. lo único que digo es que no es debido a que sea un crack jugando al fútbol, sino a que tiene una habilidad especial en algo, que le hace muy difícil de parar (llevar el balón cosido a la bota izquierda, mientras corre a toda velocidad por el campo). Es como, por ej., la diferencia entre Tachenco (el baloncestista ruso de 2.20, también pasado de hormona de crecimiento, pero por problema hormonal interno, no porque se la inyectasen) que ganaba los partidos porque sacaba 30 cm a sus contrincantes de entonces, versus el Oso Pinone, que era fundamental en el Estudiantes por sus fundamentos de baloncesto: http://blogs.20minutos.es/quefuede/2007/12/13/quao-fue-de-tkachenko-o-tachenko-los-amigos/ http://blogs.20minutos.es/quefuede/2008/07/24/quao-fue-de-pinone/ (estos links se los dedico a nuestro querido Rojo4) Miki el Mikingo

160 cpsvcp, día

Os habéis olvidado de otro grande del fútbol que siempre ha jugado bien y rendido en todos los equipos en los que ha jugado: RAÚL GONZÁLEZ BLANCO. - Juveniles del At. Madrid - Real Madrid B - Real Madrid - Selección española - Schalke 07

161 percival, día

No estoy de acuerdo, sjou. Principando por la evidencia de que Puyol y Xavi emergieron hace más de una década, que después salió Valdés, que Iniesta y Messi aparecieron hace un lustro, que luego han aparecido Busquets y Pedro, que se ha repescado a Piqué y que ahorita en la reserva, como complemento/alternativa a los fichajes, hay otra hornada en preparación. De la cual alguno será titular y durará unos cuantos de años. En absoluto puede compararse eso al caso de la Quinta, que fueron cinco que salieron de forma simultánea, de los cuales uno se fue pronto (y su aportación fue secundaria y anecdótica el rato que estuvo) y otro se marchó después. El Barça está llevando una incorporación gradual y entiendo que no ha tenido que ver con el gasto en fichajes: gastar ha gastado siempre.

162 sjou, día

PATETRIC. Defiendo que la actual política de cantera del Barça es fruto de una coyuntura. La falta de dinero para fichar desde que Gaspart dejó la caja vacía y la genial generación de la que disfrutais. Y, además, digo que tras esta política, seguirá otra de fichajes más o menos ilusionantes ( dependiendo de necesidades y dinero). Del Madrid sólo he dicho que no hace las cosas mal en cantera, es el club que más jugadores de su cantera aporta a la primera división. Algo quedrá decir eso, Supongo. Lo que pasa es que no conseguimos ninguno genial. Ni Palanca, ni Granero, ni Negredo, ni Soldado, ni Mata, ni Borja Valero,ni..... tienen el nivel de cracks mundiales como sí tienen Xavi, Messi e Iniesta. Pero a la vista está que jugadores saca, por cierto, ¿ podrías ponerme una lista más extensa de canteranos azulgranas que jueguen en primera?.

163 cpsvcp, día

La cantera del Barça antes producía a tipos como Milla, Rojo, Clos y Calderé, sin olvidar al inenarrable "Ulegué" Presas, todos ellos medianías comparables a nuestros Jaime, Álvaro, Miguel Torres, etc. No veo tanta diferencia...Nuestro Amancio como entrenador fue equivalente a su Guardiola.

164 sjou, día

Vale Percival. Pero, ¿ si tan buena e inagotable es esa cantera por qué no llegan a otros equipos?, Y, ¿ en caso de llegar, por qué no triunfan?. El Madrid ha sacado más jugadores que juegan en primera que el Barça. No lo estarán haciendo tan mal. Otra cosa es que no lleguen a cracks. Pda. Me encantan Pedroooo !!! y Busquets, pero espero a que vengan mal dadas o, incluso a que cambien de equipo para tener una idea más definida de su verdadero nivel.

165 kavernni, día

Hombre, Calderé fue internacional e hizo un buen mundial en el 86, las malas lenguas decían que en el vestuario le llamaban "el forastero" porque era el único catalán a Rojo le machacaron las lesiones "rambo" Clos fue un jugador rentable para el Barça hasta que Nuñez decidió fichar delanteros, Luego, la prensa habló de la "Quinta del Moro" en la que destacaba Nayim... Posteriormente surgió otra buena promoción con Sergi Barjuan, Amor, el propio Guardiola pero llegó Van Gaal y ala 11 holandeses Y comparar la rentabilidad como entrenador de Amancio con la de Guardiola...me parece una crueldasd injusta con Amancio

166 kavernni, día

Seguimos con la cantera del BarÇa: Ferrer, Chriastensen, Celades, jordi Cruyff ...más internacionales

167 percival, día

Jopé, ¿es poco un mundial para calibrar el nivel de estos jugadores? ¿La final de Champions que jugó Busquets en Roma tampoco vale? Pues vaya. De otro lado, si el objetivo de nuestra cantera es abastecer a otros equipos con jugadores apañados, no tengo nada que discutir. Estamos goleando al Barça y a ellos su fútbol base apenas les da para abastecer a su primer equipo, campeón de todo, y a la Selección española, campeona de todo. cps, estamos hablando del presente y pasado reciente. De jugadores en activo y de futuro. Ése Barça al que aludes, que se gastaba fortunas en los schusters y maradonas del mundillo para ser un equipo segundón, se parece bastante más al Madrid actual que al Barça de estos días, un club hipercanterizado.

168 sjou, día

No sé si será injusto o no comparar la rentabilidad de Amancio con la de Guardiola. Lo que sí me parece injusto es comparar a alguien que entrenó años a uno que lleva 3 y todos existosos y, además, decirlo con un tono sarcástico. Las cosas hay que juzgarlas con perspectiva y ahora mismo con Guardiola es imposible. También comenzó muy bien Clemente.

169 kavernni, día

Sjou, no soy yo el que ha dicho que Amancio es nuestro Guardiola, Amancio ganó el prier título europeo para el Real Madrid en 20 años, pero en liga quedó a un año luz del Barça. En todo caso Guardiola sería comparable con Moilowny ¿no te parece?

170 sjou, día

Lo que me parece poco es una temporada. Y un mundial, pues.. ¿ tengo que volver a repetir los casos Pobolsky, Baros, etc,etc?. Ya he dicho que me encanta, pero por lo menos yo, me esperaré para tener una idea definitiva de su calidad. Lo demás que hagan lo que les plazca. Creía que hablábamos de hacer bien las cosas con la cantera, y por eso ponía de ejemplo la cantidad de jugadores de primera que fueron canteranos del Madrid. Lo otro, vuelvo a repetir, para mí es un ciclo. Y además creo que se está acabando.

171 sjou, día

Perdona Kavernni. El comentario me ha salido un poco duro. No era mí intención, lo siento.

172 kavernni, día

Sjou, nada, pelillos to the sea

173 Rojo4, día

Visto el partido de baloncesto: - ¿Qué es eso de que "Rubio se cae del quinteto titular" que dijeron al principio?. Que son amistosos, hay que probar combinaciones, no hay que ponerse ya a jugar con todo lo definitivo. - Y dale con confundir jugar rápido con contraatacar. - Bufff, los porcentajes de tiros libres han sido penosos, otra vez. - Con Claver de cuatro se nota que no es interior habitual y que es muy ligero; pero no se nota tanto como se podría haber temido. Válido para utilizarlo en determinados momentos aunque no para períodos prolongados. - Se han tenido algunas pájaras en ataque, como en el eurobasket, pero esta vez veo que está más elaborado de lo que estuvo el año pasado, tal vez se hayan atascado porestar en un momento de tener que pensar la jugada demasiado. - En ningún momento, incluso en la pájara, me ha dado la impresión de que no supiesen qué hacer en ataque. - De momento me gusta, ha sido un partido para ser optimista, aunque en el sexto partido me hubiera gustado verles un pequeño escaloncito por arriba, pero donde están me parece dentro de lo razonable y no en el borde inferior.

174 percival, día

Amancio no ganó ningún título europeo como entrenador: lo echaron antes de terminar esa temporada que culminamos con la UEFA. El entrenador fue Molowny. Se está acabando sjou: Piqué 23 años, Busquets 22, Pedrito 23, Messi 23, Iniesta 26, Bojan 20, Jeffren 22, Jonathan 20, Thiago 19, etecé.

175 percival, día

En la web del United aparece Ozil como miembro de la plantilla. Pero creo que es un hackeo.

176 cpsvcp, día

Amancio fue el entrenador que se atrevió a subir a la quinta del buitre en pleno, cuando aún no se sabía si eran tan buenos o no. Esa es la comparación a la que me refiero con Guardiola, la de atreverse a poner canteranos en el primer equipo, no me refería a historial de títulos, por desgracia para el Madrid, muy superior en el caso de Guardiola.

177 sjou, día

Vale, pero Percival, todos juegan en el mismo equipo. Volvemos a mí comentario 133. ¿ Hay jugadores que sólo rinden a un nivel en un club?. En cuanto a lo de Ozil, ya dieron esa noticia en TV el viernes creo.

178 kavernni, día

Cps entonces tienes razón, pero me parece que a la Quinta la sacó D. Alfredo en la 83-84, fue cuando Butragueñó remontó aquél partido en Cádiz

179 kavernni, día

Bueno, como se cumplen 25 años de la temporada de la que estamos hablando vamos a rememorar alguna leyenda urbana. Contaba García, -obviamente, despues de romper su idilio con los chicos de la Quinta, aquello si que era amor y no lo de Pique-Ibra- que la noche en que el Madrid pierde 3-1 en Milán, mientras Juanito organizaba una fiesta con signorinas en su habitación, Valdano se fue con Butragueño a otra habitación donde esperaba un señor con aviesas intenciones: Leo Benhakker ex-entrenador de JV en el Zaragoza a fin de preparar una "pinza" y cargarse a Amancio a lo que Butragueño se negó. Eso si, luego llegaron las elecciones, ganó Ramón Mendoza y tiró de talonario para evitar lo que hubiera sido el 6º año sin ganar la liga: Hugo, Gordillo, Maceda... cdomo no podía tener más de dos extranjeros optó por el "galáctico nacional", tras la Quinta pasaron muchos años sin que ascendieran nuevos canteranos

180 cpsvcp, día

Técnicamente quien les hizo debutar en primera a la Quinta fue Di Stefano (entrenador hasta 1984), pero Amancio les entrenó a todos en el Castilla y luego les consolidó en el primer equipo ya como primer entrenador en la temporada 1985-86.

181 cpsvcp, día

El 3-1 en contra en Milán fue el partido de la histórica frase de Juanito: "90 minuti en el Bernabéu son molti lungo"...un crack el tío.

182 percival, día

Insisto, Sjou: la primera finalidad de la cantera supongo que es proporcionar jugadores válidos para el primer equipo. Y en esto están sacando un sobresaliente y nosotros suspendemos de forma clamorosa. En abastecer a equipos de peor categoría pues supongo que "ganamos", pero creo que nos sirve para poco. Dicho lo cual no tengo el dato pero por lógica habrá que concluir que también hay varios canteranos del Barça en otros clubes. Así a bote pronto sólo podría mencionar los internacionales que me vienen a la cabeza: David Navarro, Sergio García o Capel.

183 sjou, día

Ya, la finalidad del filial es que los jugadores lleguen al primer equipo. Y si se puede, no ser deficitario. He puesto el ejemplo de jugadores de primera porque creo que demuestra que el trabajo que se hace en la cantera del Madrid es bueno. Parece que hay de denostarlo por los buenos resultados que está dando la del Barça, y no es eso. Pero, no surjen cracks. Que le vamos a hacer. Creo que supenderíamos si no sacáramos jugadores válidos para jugar en primera o si la fábrica tuviera un déficit escandaloso. Si no es así, sólo queda seguir trabajando y tener paciencia. En cada generación no van a salir Butragueños, raules o ikeres. El éxito es que existan las bases para que surjan. Repito, lo del Barça actual es un ciclo.

184 kavernni, día

Si os fijaís, parece que en los últimos años la primera ocupación del Director Deportivo del Real Madrid al acabar la temporada es "colocar" a canteranos que parecen sobrar, algo que parece que no ocurre en el Barça -aunque también tengan sus "lastres"- A lo mejor es una percepción subjetiva mia, pero tambiéwn parece como sin el Barça hubiera una mayor presión sobre los canteranos, de tal manera que si Fulanito debuta con el primer equipo sabe que no puede dormirse porque en el B ya esta destacando "el nuevo fulanito" que le pùede quitar el sitio, entre otras cosas porque sabe que puede tener su oportunidad. Más arriba, ahora no recuerdo quien, se ha hablado de Bojan y Giovanni como dos "presuntos balones de oro" que va a ser que no, pero es que a estos chicos les están comiendo el pan otros canteranos, y para más saña a uno su propio hermano. En definitiva en el Barça hay una mayor motiovación de los canteranos y eso, indudablemente, ayuda. En el Real Madrid -y corregidme, merengues, si me equivoco- los últimos canteranos que han subido al equipo parece que se acomodasen y/o les deprimiesen por falta de oportunidades

185 percival, día

¿Un ciclo de quince años? Yo no hablo necesariamente de cracks, sino de jugadores alineables en el primer equipo. Y quizás es casualidad o quizás que la estructura o las gestiones no han propiciado la posibilidad de haber asentado a un butragueño -o lo que sea- en potencia.

186 Osiris, día

En Sportyou dicen que Ozil ya ha firmado con el Madrid y que vendráá este año o el próximo.

187 Rojo4, día

O sea, que ha firmado o igual no.

188 Osiris, día

Y dicen que el WB le había ocultado a Ozil la oferta del Madrid y que se enteró cuando Valdano la hizo pública. No sé si el posible acuerdo entre Ozil y el Madrid sería un poquito ilegal.

189 kavernni, día

Rojo 187 o que viene con Ribery que también "habia firmado"...

190 Osiris, día

Esta maneja bien las piernas: http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-22439

191 Rojo4, día

Es lo que pasa cuando tiene que correr detrás de él para que se meta en la cama a horas decentes.

192 frjparen, día

Buenas noches a la concurrencia. Coincido con Lord Hinkel (aquí conocido como PATETRIC) en la actual superioridad de la Masía frente a la Fábrica y aquí me gustaría reconocer que si en algo envidio al Barça es en cómo trata la cantera (espero que esto no me con vierta en peor madridista). Aunque también es justo reconocer que los supertalentos tipo Messi, Xavi, Piqué, Iniesta y Cesc salen muy de tarde en tarde, lo normal son los Pedritos y Bojan (que aportan pero no destacan). Es decir que al Barcelona se le ha juntado un excelente tratamiento de la cantera (ojo un trabajo de muchos años) con una hornada en distintas añadas (la de Puyol, la de Xavi, la de Iniesta y Messi, la de Piqué y Cesc) de jugadores excepcionales; yo diría que tops mundiales. Y eso, estaremos de acuerdo, no se da todos los días.

193 sjou, día

Percival: ¿ Me puedes decir un canterano del Madrid que no haya llegado al primer equipo y sea el lider de su equipo?. Porque si no es así, es que no salen. Ni más ni menos. No porque no se intente. Hemos probado a de la red, no ha podido ser, también a Granero, para mí no sirve, Arbeloa, no está mal, pero es un suplente. Se intentó con Mejía, Pavón, Soldado, Valdo, Rubén, un lateral derecho ( que desastre de memoria por Dios !!!! ) Portillo. O sea, que se ha intentado subir jugadores al primer equipo. ¿ tengo que explicarte los resultados?. De verdad que no te entiendo. Un tipo habitualmente ponderado y ahora pese a que es evidente que ningún jugador de los últimos 10 años ha tenido el nivel para el primer equipo ( quizás Mata)Radicalizado en que nuestra cantera es pésima.

194 Jenophon, día

Buenas a tod@s, Acabo de volver de pasar unas semanitas de asueto playero y aunque he seguido el bló lo que he podido gracias a ese estupendo invento que son los smartphones, ha sido una cosa así como a trompicones. Ya sabéis, familia y nenes mandan, que lo de descansar debe ser para cuando ya estén creciditos, digo yo... Respecto al tema de la cantera, claro que el Barça disfruta ahora mismo de un momento privilegiado, y por supuesto que hay un factor suerte en ello, factor que no va a durar siempre. Pero también es verdad que algo ha fallado en el Real Madrid cuando en los últimos años ha sido incapaz de proveer de algún titular al primer equipo. Y esa tendencia no empieza con Floren, contrariamente a lo que la gente piensa sino en los últimos años de Lorenzo Sanz. La cantera del Madrid siempre abasteció al primer equipo, con mayor o menor éxito, incluso en los 80 antes de la Quinta del Buitre. Recordar por ejemplo a los famosos Garcias ( G.Cortes, G.Navajas, G,Hernandez, Perez G.), Ricardo Gallego, Sabido, Isidro, Portugal, Pineda etc. Lo que pasó con la Quinta del Buitre fue algo excepcional, y muy parecido a lo que le ha pasado actualmente al Barça, una columna vertebral en el centro del campo como M.Vazquez, Michel y Sanchis, y un jugador excepcional arriba, Butragueño, acompañados por teloneros de aceptable nivel, como Solana, Aldana o Pardeza, y complementados por otros canteranos veteranos, como Chendo, Salguero y Gallego. Pero os recuerdo que después de la quinta, siguieron subiendo canteranos al primer equipo, los Alfonso, Ramis, Aragón, Esnaider, Maqueda, y aunque en todos se quiso ver a los sucesores de la quinta, siempre les faltó ese extra que hay que tener para triunfar en un grande. (sigue)

195 kavernni, día

De todas maneras, conviene decir que la prensa culé después de dar la mandanga con la cantera, el modelo masia, etecé, etecé ahora está muy nerviosa y exige fichajes a un club que, teniendo a siete campeones del mundo, ha fichado a un octavo y es que claro, por mucho que nos guste la cantera, se venden mejor portadas con el fichaje del Paquetovsky de turno

196 ElSalman, día

Que los fichajes de sus clubes fuesen petición del propio Mou (lo de la abreviatura es mera economía de teclado) no implica que no se adaptase a lo que ya tenía, salvo que fichase 23 jugadores en sus primeras temporadas y yo no me enterase. Tampoco yo le pediré al técnico nada distinto a lo que ha hecho hasta la fecha; claro que eso incluye adaptación al medio, porque no se jugó del mismo modo con el Oporto, el Chelsea o el Inter. También incluye que algunos se vayan olvidando de un juego similar al del Barça; no tenemos jugadores para ello ni falta que hace: a mí me gusta más otro tipo de fútbol más directo y vertical, por ejemplo. Marcelo lleva tres años sin defender bien; el Real lleva otros tantos (realmente más, bastantes más) de vaivenes. Mou llega para cambiar lo segundo y no veo por qué no ha de incluir lo primero. Efectivamente, cambio de opinión: no hace falta verse todos los partidos dirigidos por Mou para valorar su trabajo y concluir que es excelente y que es rotundamente falso que sea ultradefensivo. Pero los que están todo el día con la matraca contraria tampoco cambiarían su juicio aunque los viesen todos puesto que no es una cuestión de visionado, sino de ver lo que uno quiere ver. De hecho, la comparación con ZP es de lo más pertinente: quien es capaz de seguirle no cambiará por estar enfrentado a la evidencia más tiempo. No veo yo que la cantera del Real, que provee a casi todos los equipos de España, sea precisamente muy mala, aún comparándola con el Barça. Asunto distinto es que no acaben en el primer equipo, y para eso hacen falta más cosas que la calidad: que alguien les dé la oportunidad. De todos modos, a mí personalmente me la pela lo de la cantera, salvo cuando son Xavis o Iniestas, y de esos hay uno de cada; tal parece que son de serie. Ah, y en el Barça debutan algunos por obligación: no hay pasta para fichajes. No idealicemos, que los 18 de ventaja fueron no hace tanto.

197 ElSalman, día

Esto es como lo del 'jogo bonito'. Ahora resultará que te dan más puntos si los triunfos los logras con jugadores de la cantera. Menuda sandez. Viva la cantera si ello es más económico para el club (lo que dudo mucho, por cierto) y si no, que le den dos duros. Además, se suele identificar cantera con nacionalidad (el nacionalismo en el fútbol es para hacérselo mirar, por cierto), lo que debiera excluir a argentinos como Messi o africanos como Eto'o, ¿verdad? ¿Queréis base e identificación desde la infancia con el ser del club? Pues que queréis que os diga: yo los valores de mi equipo los veo mucho mejor reflejados en Mourinho o en CR7 que en Guti. También en Hugo Sánchez o en Juanito, que no se crió precisamente en Chamartín. Y podría seguir horas nombrando jugadores, empezando por D. Alfredo, claro.

198 Jenophon, día

Despues llegan los Raúl, Guti y por último Casillas, acompañados por otros de los que casi nadie se acuerda como Sandro, Rivera, y otros que siendo buenos jugadores como Gª Calvo, F.Sanz, Jaime, Aganzo, Meca, Victor o Dani, no les llegaba para jugar en un grande. ¿Pero desde el 2001 en adelante? ¿No se han dado oportunidades a la cantera? ¡Pero si el modelo de Floren era Zidanes y Pavones! Y que decir de Calderón el que iba a resucitar la cantera... Mirar, y esto son datos: Con Floren (2001-2005), canteranos inscritos en la plantilla oficial del R. Madrid: 2001 F. Miñambres Corrales Corona Pavón Rubén Tote 2002 Borja Raul Bravo Valdo Portillo 2003 Cambiasso Olalla Alex Perez 2004 Mejia Paredes Nuñez Juanfran Riki Jordi 2005 Arbeloa Javi Garcia De la Red Jurado Soldado 2006 Balboa Con Calderone, el "Resucitador" (2006-2009): 2007 Torres Nieto 2008 Codina 2009 Gary Tebar Parejo Palanca Antonio Bueno En resumen 25 jugadores en 6 temporadas con Floren, y 8 con Calderón en 3 temporadas. De todos ellos solo UNO está actualmente en el primer equipo, Arbeloa, él único que es internacional, por cierto...del resto, salvo Cambiasso, Javi Garcia, Jurado y Soldado, nada se sabe en el fútbol de élite... Lo siento pero, aparte de la suerte (De la Red por ejemplo...), algo más ha fallado GRAVEMENTE en la gestión de la cantera esta última década, y no hablo de falta de oportunidades, ni de modelos, ni de historias, hablo de algo más.

199 Jenophon, día

Y estoy de acuerdo, en que equipos como el Madrid y el Barça, necesitan fichar, y muy bién, si quieren aspirar a todo. La Quinta del Buitre sin los Maceda, Hugo, Gordillo, no hubiera sido nada. Igual creo que el Barça actual, sin los Henry, Alves, Touré, Marquez y compañia.

200 lebowsky, día

Es curioso ese lugar común que Miki ha repetido un poco más arriba; que Messi juega bien en el Barça y no en Argentina pero que Crsitiano lo hace bien en todas partes. ¿En serio? El tipo jugando siempre, todos los partidos y todos los minutos se tiró casi dos años sin meter un gol con la selección. Ni Torres, vamos.

201 kavernni, día

Lebowsky Lo que yo no entiendo es si Messi no sirve para jugar con Argentina, ¿porqué le siguen convocando?

202 cocoom, día

Buenas noches. Me acabo de enterar de la noticia de que Don Juanma no sigue en la Redacción de Deportes de COPE. Ellos se lo pierden. Don Juanma, un fuerte abrazo y recuerde que nunca ha llovido que no escampase. Suerte y al toro. Hablando de toros, pedazo de encierro por el campo hoy en Castrogonzalo (Zamora). Vaya juego que dieron los dos novillos y, por supuesto, el chorizito, el queso y las cervecitas. A seguir vacacionando...

203 kavernni, día

cocoom, de acuerdo contigo... que les den

204 vate, día

Me acabo de enterar de la noticia de que Don Juanma no sigue en la Redacción de Deportes de COPE. Ellos se lo pierden. Don Juanma, que le pase el dolor y le presento mis condolencias. A veces las relaciones disueltas nos guían hacia un futuro mejor tras pasar por estas penitencias. La vida nos da muchas vueltas y al final, te hace más fuerte. Buenas noches, y buena suerte.

205 vate, día

Y sepa que, aunque no comente en este su blog, le sigo leyendo. Leerle es un placer estupendo porque es un claro escribiente.

206 MikielMi, día

Se ha filtrado a la prensa deportiva madrileña que el fichaje de Ozil está prácticamente hecho: http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/08/0816.html http://www.as.com/futbol/articulo/fichaje-ozil-cerrara-horas/dasftb/20100816dasdaiftb_1/Tes El MARCA habla de que Floren sube en 5 kilos su oferta inicial, siendo ahora de 14 millones, el AS de que el Werder pide 16. Vamos, tiene toda la pinta de que se cierra hoy, a 14 kilos más 2 milloncejos por objetivos. Un auténtico chollo, 3 veces por debajo de su precio real si, por ej., el Madrid lo traspasase a otro equipo ahora. Por el otro lado, la prensa catalana dice también a la par, sobre todo el SPORT, que Pep no quiere más fichajes, a pesar de la plantilla más corta en número de efectivos que recuerdo. Y digo yo, si fuera así, por qué no lo dice el propio Pep en la rueda de prensa?. O se han vuelto locos, o están a la gresca la nueva directiva con Guardiola, o van de farol para amarrar algún fichaje adicional a buen precio (que lo necesitan como el agua en el medio y atrás). Raro, raro, raro... En cualquier caso, es otra escena de pretemporada en la que vuelven a remar en sentidos diferentes Sandro/Zubi y Guardiola, casi echándose un pulso. (Ya me lo imagino: "pues ya que no me has traído ni a Cesc ni a Ozil, ahora no quiero a nadie, hala!") A todo esto, con Ibra parece que hay otro caso de "falta de feeling" (que por lo que vamos viendo, realmente es "falta de sumisión" a Pep "El Ungido" Guardiola), pero más difícil de colocar en otro equipo que Etoo. El "síndrome de la Moncloa" se apodera poco a poco de Pep. Este año, el espectáculo del Barsa puede estar en las ruedas de prensa más que en el campo. A poco que se coordinen un pelín, ya veo a Pep y Zubi como los nuevos "Cansado y Faemino" del fútbol español. Buena semana, Miki el Mikingo

207 MikielMi, día

De hecho, dándole un par de vueltas al tema, es posible que Pep no alinease a ningún mundialista en el primer título de la temporada, y que ahora les haya dado descanso de día y medio a toda la plantilla (en plena pretemporada!!), como medida de presión a Sandro Rosell. El mensaje es: ponte las pilas, Sandrinho, y deja de pifiarla con los fichajes que te he pedido (Cesc, y Ozil, de momento), porque, si no, esto es lo que te vas a encontrar durante el resto de la temporada. Y de paso, genera y les transmite la presión de toda la afición culé, que le ven los cuernos al toro y en los foros están que trinan con la ausencia de más fichajes. Porque además, y aquí le entiendo a Pep, el muy cuco de Sandro/Zubi, después de fallar con Cesc, para evitar su propio desgaste ante la afición, el mensaje que filtra es que los demás fichajes que no salen (el de Ozil por ahora, quizás el de Mascherano), es porque Pep no quiere... menudo elemento para tenerlo como amigo... Miki el Mikingo

208 taros, día

Juanma, mucho ánimo. Todo saldrá bien, y si algo le hace dudar, pregutese por que tiene usted el mejor blog deportivo de españa. Disfrute de sus vacaciones y a la vuelta a seguir luchando, algo me dice que realmente nunca dejó de hacerlo. Un abrazo.

209 ostane, día

Buenos días, de este fin de semana, destacaría unas enigmáticas declaraciones de Guardiola: "por el bien de la entidad, no voy a hablar de Ibra".

210 Quintus, día

Buenos días, ostane esas declaraciones huelen a falta de feeling, debería aprender de Piqué que si que ha sabido pillarle el feeling a Ibra. Plantilla corta, muy corta, si con esta plantilla alguien sigue viendo favorito al Barsa frente a un Madrid que se ha reforzado en todas sus lineas y que ha fichado a Mou alias "the special one", más le vale que poco a poco vaya haciéndose a la idea, en caso contrario la caida será muy dura.

211 Quintus, día

El Kaiser incluye a Raúl en su once ideal para disputar la Bundesliga, explicadle los antiraulistas que está acabado, que este no tiene ni idea de fútbol ¿quien es Beckenbauer para opinar de un futbolista?

212 taros, día

Quien sabe, quizá esas cosas sería mejor hacerlas después de la temporada que antes de empezar.

213 Osiris, día

Valdés, Pinto D.Alves, Adriano, Puyol, Piqué, Milito, Abidal, Maxwel Busquets, Keita, Xavi, Iniesta Messi, Pedro, Ibrahimovic, Bojan, Villa, Jefren Cortita, cortita, más los del B. Aunque cortitos, cortitos, ganaron el triplete.

214 Quintus, día

Vale, vale, que no fichen, que tienen una cantera maravillosa y estupenda, a ver en el mes de marzo que se cuentan o peor aún, les entre las prisas por fichar en noviembre, cuando vean que el Madrid se empieza a alejar en la clasificación. Sandro que bueno que viniste.

215 Osiris, día

Manchester City, 124 millones Real Madrid, 69 Barcelona, 50 Chelsea, 38 Juventus, 36

216 Quintus, día

Al Madrid le falta por sumar los 16 millones por Ozil. En total no vamos ni a llegar al precio de CR7

217 Heimdall, día

Hola a todos. Lo bueno de observar y analizar el fútbol con paciencia es que, como el agua en las torrenteras, todo sigue su curso natural y se pueden predecir con bastante fiabilidad unos cuantos acontecimientos. El viernes comentaba yo en este foro que Casillas había evitado en Munich la presentación hoy de Ozil como nuevo jugador del Madrid. Uno, ingenuamente, pensaba que el mero hecho de evitar una derrota más o menos contundente ante un adversario directo por el título europeo bastaría para evitar las decisiones precipitadas. Pero, a lo que se ve, me he quedado corto. Y yo me pregunto: Sergio Canales, ¿que pensará de esto? ¿Alguien ha visto al chico no ofrecer un nivel aceptable como para ser sustituido (porque así va a ser, al menos, en el inicio de la temporada) por Ozil en su rol dentro del equipo? ¿Es Ozil la reencarnación de Alfredo Di Stéfano, Edson Arantes Do Nascimento, Johan Cruyff o Diego Armando Maradona, para darle tal prioridad? Luego se extrañan de que el Barcelona, a pesar de la presencia al frente de un rufián como Laporta, esté ganando en los últimos años, no sólo títulos sino, sobre todo, aceptación y seguidores en todo el mundo en relación con el Madrid. Laporta, fuera del fútbol es un cretino redomado, pero hay que admitir que el criterio futbolístico seguido por el club ha sido inteligente y paciente. Y, al final, los resultados, aparecen. Igualito que en el eje Castellana-Valdebebas ... Bueno, a ver si con suerte, Mourinho consigue que Ozil nos ofrezca su mejor nivel para, al menos, no acordarnos de todo lo demás (quede claro que me gusta mucho Ozil pero hay cosas que son de traca). Un saludo.

218 txemafig, día

buenos dias festivo en Aragón. Osiris, en esos números incluyes gasto solo o ingresos/gastos.

219 Bryson, día

Buenos días... Mientras mi rostro recupera su tonalidad normal, y se despoja del verde-exceso que lo tintaba tras los simpáticos despiporres del fin de semana, quisiera que me confirmárais una cosa que no sé si es producto de una imaginación resacosa: ¿El Madrizz ha vendido a Tébar al Gerona por... 100 leuros? ¿En serio? No me lo puedo creer, joerl, vender a un ser humano al precio de una pugnetera camiseta. ¿100 leuros? ¿Pero posee las dos extremidades inferiores, o le falta una? ¡Ramón Martínez dimisión, cogno ya!

220 Quintus, día

Yo no creo que el fichaje de Ozil a precio de ganga, igual que el de Canales, suponga un freno en la progresión de este. Lo de los 100 euros suena raro, Bryson si te gastas 100 euros en una camiseta ¿cuanto te cuestan los trajes?

221 Bryson, día

Quería decir una camiseta de júrgo, de las oficiales, amigo (y picajosillo) Quintus. En serio, debe ser deprimente hacer la pretemporada con el primer equipo del Madrizz, y que te vendan por esa cantidad. Ostia, es que por cien leuros le puedes regalar un futbolista al ninio de turno. "Tito Bryson, ¿qué me has regalado? ¿La camiseta de España con la estrellita de campeón del mundo?". "¡Mejor! A Tébar, un jurgolista del Madrizz. Tú riégalo y que le dé la luz, y con suerte se lo podremos revender a la casa blanca por cinco millones de leuros".

222 Bryson, día

Igual el plan es extender el madridismo por Gerona, cuyos habitantes, como todos sabemos, están por la labor. Por ejemplo, de Gerona es MarianoP. Podríamos preguntarle si después de que el equipo de su tierra recibiera este regalo del Real Madrid, ha cambiado de filiación jurgolera y se ha hecho madridista. Seguro que a partir de ahora entra en el blog como "MerengueP", ya que el detalle de contar con un jugador a precio tan irrisorio debe haberle llegado al alma. ¿A que sí? (100 euros. ¿Estamos locos?)

223 Quintus, día

Ahí hay algo muy raro, no tiene ningún sentido vender a un tio por 100 euros. Creo que por hacer caja para el fichaje de Ozil no se ha hecho la operación, aunque tampoco puedo confirmarlo categoricamente.

224 wsmith, día

Buenos días, de vuelta de la primera parte de las vacaciones, entro para saludaros a todos. Bryson: 100 eurazos, sí. Precio simbólico pagado por el Gerona para tener al jugador, que ya estuvo allí cedido. Firma por 3 años. http://www.gironafutbolclub.com/castella/news.asp?i1idnot=743&lang=1 Saludos a todos

225 Rojo4, día

O sea, Miki, que la cantera echa de menos a la cartera. La cantera quiere cartera. ¿O los picapedreros comen pasta?.

226 Bryson, día

Es que para cobrar cien euros, lo regalo. Le das la carta de libertad, y a huir. "Real Madrid Club de Viejecillas que Discuten con la Cajera por Un Céntimo", podríamos llamarnos ahora. Por otra parte, el mushasho con 24 tacos, y en el filial... No prometía mucho, no. Recuerdo de mis tiempos de socio del Betis, que el filial (Betis Deportivo), tenía un jugador, llamado Piris que, rodeado de chavalitos de 18-19 años, tenía... 28 tacos. Y encima era calvete y cabezón. Anda que no se guaseaba la gente del pobre hombre.

227 taillon, día

Buenas... No entiendo lo de Ozil... la plantilla esta totalmente descompensada. PORTEROS. Iker y Dudek. O lo que es lo mismo solo Iker. Si, lo va a jugar todo, pero ¿y si se lesiona Iker? DEFENSAS. Dos laterales dchos, Ramos y Arbeloa, 4 centrales Garay, Albiol, Pepe y Carvalho, dos pseudos laterales izdos., Marcelo y Drenthe. Ninguno de los laterlaies izdos vale, Marcelo es buen interior, pero defendiendo es muy malo, amen de que se juega unos contra unos en los que pierde el balon en zonas comprometidas. Mi duda es, ¿jugara Carvalho los partidos importantes de lateral? CENTRO. Masificacion total. Sotpper: 2 Diarras, Gago, Xabi, Kehdira. Medias puntas. Kaka, Canales, VdV, Ozil??. Bandas. Pues eso, una banda, Saviola 2, Granero 2, y Granero. Solo Ronaldo me vale. Nada ilusionante. DELANTEROS. Higuain y Benzema. Poca tralla, solo dos delanteros y de las mismas caracteristicas. Total que nos sobra de lo de siempre y nos falta un lateral izdo, un delantero Panzer, tipo Van Nisterlrroy, y alguin que de verdad sea un canalizador de juego. Soy pesimista. Es la primera temporada en años en que no estoy con el puntillo de que empiece esto ya. No le tengo las ganas de otras veces.

228 Quintus, día

Pues yo estoy convencido de una victoria muy larga del Madrid, cada día me gusta más el proyecto y peor veo la plantilla de nuestro rival, mucho más corta con menos recursos y con peores jugadores en general y no veo esas carencias taillon.

229 txemafig, día

pues para mi tambien anda descompensada y me parece muy acertado el enfoque de taillon. Tu opinión en esto Quintus la dejaré a un lado pues, como yo, no solemos ser objetivos pues aun con dos cojos, cuatro tuertos y tres mancos (entre ellos el portero) seriamos propensos a pronosticar la victoria del RM arrasando en todos los partidos.

230 Bryson, día

Siempre podremos redondearla. Creo que el Gargáligas CF vende a su delantero estrella, Cojoncio Josete por 24,35 euros. Con lo que hemos ingresado por Tébar, podemos fichar a cuatro como él.

231 kavernni, día

Bryson, creo que resulta más rentable invertir en promesas de futuro, con ambición, compromiso, talento etecé, etecé: http://www.vanitatis.com/fotos/miranda-kerr-boda-trabajo-20100813-53-album.html

232 Bryson, día

No es mala idea, Kavernni. ¡Monumento!

233 txemafig, día

kavernni danger man. A estas horas estas cosas.... buffffff

234 DHume, día

Buenos días a todos. Dudek es un buen suplente de Casillas. ¿Qué portero "de garantias" podría venir? ¿Buffon? ¿Valdés? ¿Reina? ¿quién? ¿quién vendría para ser suplente de Iker? ya os respondo: nadie. Entonces, ¿ponemos a un canterano? ¿para qué? ¿para cortar su progresión sin jugar casi nada? De esta forma, con Dudek de suplente, si se lesiona o sancionan a Casillas tienes a Dudek para jugar y al portero del Castilla, que estará jugando todos los partidos con el filial, de suplente. Si se lesiona el polaco, idem. Si pones como segundo portero a uno de la cantera ya tienes todo el año, en condiciones normales, a un tio sin jugar, y portero, que es mucho peor la inactividad que en un jugador de campo. Dudek no tiene peor nivel que Pinto, p.e. De hecho, para mí, en la Liga española sólo hay 3 porteros manifiestamente mejores que el polaco: Casillas, Valdés y Alves. A Casillas le tenemos, Valdés no va a venir y Alves no creo que quisiera jugarse su carrera a la sombra de Iker. Resumiendo, la opción para segundo portero de Dudek, que es el que tenemos ya, pero me valdría un Pinto o un César, es la mejor. Tiene más experiencia que un canterano y aguanta más la suplencia que si te traes a un figura a la sombra de Casillas. Un saludo. PD Reina puede ser, y no sería una cosa nueva para él ser suplente de Casillas pero no le veo yo toda la temporada en el banquillo.

235 Osiris, día

txemafig De donde lo copié, creo que sólo era gasto en fichajes.

236 Heimdall, día

Quintus: Yo no he hablado de precios, ni siquiera de un céntimo de euro; he hablado de que en un partido de fútbol, en un equipo juegan sólo 11 y tres suplentes, como máximo. Si tenemos (como muy bien recuerda taillon) a Kaká (que se recuperará mediada la temporada o antes y tendrá que jugar porque Pérez y Valdano así lo exigirán) a Van der Vaart (que no le veo marchándose, con lo bien que se está en Madrid), Canales y, ahora, Ozil, para el mismo puesto ... o se corta la progresión de Canales, o Canales es un monstruo de este juego y progresará sin jugar apenas ... o a Ozil se le ha traido para que haga turismo. Todo a la vez es imposible, como es lógico. Por muchas vueltas que se le dé al tema, hay cosas que son infumables; e insisto, me parece un magnífico jugador el "aleman" (creo que es de ascendencia Kurda, si no me equivoco). Aunque, bien pensado, se me ocurre otra opción; que le traigan de intérprete del otro "alemán" (Khedira). ¡Ah, la globalización! no respeta las tradiciones de aquellos apellidos impronunciables germanos. Menos mal que nos queda Schweinsteiger ... Saludos.

237 taillon, día

El problema es que Ozil es un buen jugador a secas, que se ha beneficiado de jugar en un equipo con un sistema a su medida rodeado de grandes jugadores... contra equipos flojos. Cuando llego España ni se le vio. Como diria Cule es un jugador para equipos flojos y a la contra, para eso me vale hasta Dimaria... Insito, invertir en una posicion cubierta, mas de lo mismo y que no va a ser una estrella, teniendo puestos sin cubrir, me parece una memez...

238 MikielMi, día

taillon y heimdall, a día de hoy no tenemos a ningún crack en esa posición clave, como es el enganche (acordaos cuánto sufrimos el año pasado cuando no estaba Guti fino o simplemente no estaba). Jugador a jugador, mi opinión: - VdV: hay que venderlo, y no me extrañaría nada que se hiciese en lo que queda de agosto. Es un enganche apañado, pero no tienen el nivel de crack necesario en esa posición en un equipo top. - Canales: promete, pero a día de hoy no puede ser un referente sólido del equipo en esa posición, ya que todavía tiene que demostrar que puede aguantar la presión, regularidad, etc. Ojala salga tan bueno como promete. Pero no podemos descansar en el este año. - Kaká. Se incorporará en enero 2011, no antes. Y lleva dos años bajo sospecha. Si coge el nivel de antes, jugará. Si no lo coge, irá al banquillo. No lo veo como jugador "franquicia" o jugador "inversión" a día de hoy. Jugará sólo si demuestra que lo vale. - Ozil: en este contexto, no sólo es conveniente, sino que es necesario para optar a lo más alto. Y creo que esto lo vio Mourinho antes de la lesión de Kaká. Y Florentino se lo amarró hace varias semanas ya, y en estas horas se hará oficial. Técnicamente y por juego es un crack. Y con la selección alemana demostró que la presión no puede con él. Creo que será un jugador emblema Un abrazo, Miki el Mikingo

239 Quintus, día

heimdall, no veo yo a Floren ni mucho menos a Valdano diciéndole a Mou quien tiene que jugar, me da a mi que Kaká más tarde o temprano se lo intentaremos enchufar al Man City, y VdV tengo la impresión que este año se larga o al menos así deberían intentarlo. No por ser mediapunta ya tienes que jugar en esa posición definitivamente, mira Raúl

240 Jenophon, día

Respecto a lo de Tebar, me parece que lo raro es que a su edad siguiera todavía dando vueltas por el Castilla. Debía tener buenos padrinos. Futbolísticamente desde luego siempre ha estado falto de algo tan importante como la calidad: caracter. Respecto a lo de Ozil, me parece un gran fichaje, razonable en lo ecónomico, y jugador que por sus condiciones y viniendo del fútbol que viene se va adaptar muy bien al estilo que quiere implantar Mou. Y además se libera de presión a Canales, jugador muy joven al que hay que dar minutos, pero sin exigirle más de lo que debe dar. A veces creo que los madridistas tenemos el síndrome Raul. Queremos que chavales que apenas han superado la adolescencia tengan la madurez suficiente para afrontar la presión que supone ser titular en el Madrid. Algo parecido a lo que pasó con Higuain al que con 18-19 años ya le pedíamos rendimientos de crack.

241 frjparen, día

Buenas tardes. Señores solamente un apunte, Mesut Özil es un jugador polivalente que puede jugar en hasta 5 posiciones distintas según el sistema o el dibujo táctico del equipo, me explico. En un 4-4-2 puede jugar de segundo delantero si el centro es con doble pivote o de vértice más adelantado del centro de campo si se juega con un dibujo en rombo. En un 4-2-3-1 (sistema principal que maneja Mourinho para el Madrid) el alemán puede jugar en todo el frente de ataque (la línea de 3) al estilo Messi en el Barça y si hiciese falta podría ocupar la posición de falso delantero (línea del 1) como también hace el de Rosario en muchos partidos del Barcelona. Dicho de otro modo, el fichaje de Özil es bueno económica y futbolísticamente para el Real Madrid, además de darle multitud de variantes al juego ofensivo de Mou; y no lo digo yo lo dice él mismo (leed si no me creéis): “Como entrenador no puedo decir que "no" a la posibilidad de tener a un jugador como Ozil. Tengo una posición privilegiada con Canales y Van der Vaart, aunque me gustaría tener a Ozil porque puede dar más posibilidades al jugar en distintas posiciones, por su polivalencia.” Palabra de Mou.

242 taillon, día

O sea, Centro campo... Xabi-Kedhira Ronaldo Canales Ozil Higuain Vale, de pu.ta madre. Sobran kaka, Di maria, Leon, Diarra 1, Diarra 2 Gago VdV Granero. coño, que la temporada no consta de 400 partidos. Y nos sigue faltando un organizador y un lateral izdo, amen de un delantero panzer que aporte algo diferente. Cada dia se parece mas el Madrid al Inter de hace unos años, fichando sin talento.

243 kufisto, día

¿Abellán a la SER?: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25908

244 Jenophon, día

Hombre Taillon, sobrar, lo que es sobrar, sobra Granero y Diarra I en mi opinión. Kaka va a sobrar media temporada larga si contamos el tiempo que necesite para coger la forma tras la recuperación de su lesión. Y el resto van a disponer de minutos, porque no veo a Mourinho casándose con nadie por muy flamante nuevo fichaje que sea. Y sí, la temporada es larga, y puede haber lesiones. Y sí, a todos nos falta un lateral izquierdo, pero me da que Mou piensa utilizar si es necesario a Arbeloa, al igual que Pellegrini. Y respecto al delantero, ojala se le den oportunidades a Morata, que me parece un chaval con unas condiciones excelentes. Fuerte, va bien por alto, no desprovisto de técnica y muy listo tácticamente.

245 sjou, día

Sin tener mucha idea de lo que piensa Mou y menos de fúrgol, creo: Que quien se tiene que preocupar del sitio si vien Özil, no es Canales u VdV sinó Benzemá. Me parece que o sufre una trasfusión y abandona la horchata como grupo sanguineo o, va a chupar más banquillo que Dudek. Como organizador reserva, hay que ir mentalizándose que va a ser : Gago. Y, como di María, Lion y Ké dirá han sido fichados éste año pues creo que los renésDescartes serán: Diarrá M, aunque puede que si nos dan pasta por L sea este, Drenthe y Granero. Y con los lesionados que tenemos pues pese a ser necesario por varios motivos desprendernos de alguno mas creo que no va a suceder, porque existe la ley de Murphy y podría estar actuando ya.

246 daperfer, día

Buenas a todos. Después de mucho tiempo sin escribir (pero leyendo el blog siempre que puedo), vuelvo a darle al teclado. Con el fichaje de Ozil, me da que ahora empieza la operación salida: Van der Vaart tiene buen caché en casi todo el mundo, especialmente en Alemania, por lo que no es descabellado que se le coloque por más de 10 millones. M Diarra creo que también va a ser vendido. Por cierto, no entiendo mucho a que viene tanto revuelo con Canales. Por favor, jugo bien contra dos equipos de la poderosísima liga estadounidense. Creo que debemos darle tiempo, porque aunque el chaval promete, el día del Bayern no era más que un niño jugando contra hombres. Por otro lado, los alemanes buenos buenos, ni se han movido de sus equipos. Müller y Schwansteiger siguen en el Bayern Munich. Me esta empezando a preocupar muy, pero que muy seriamente la deriva que esta tomando esto del fútbol. Me explico. Este año está siendo la constatacion de que no hay un pu.to duro. Con la publicidad a la baja, y los pinchazos de pay per view estancados, al vencimiento de los contratos me apuesto duros contra pesetas a que las televisiones van a negociar fuertemente a la baja.

247 iliberis, día

Sobre la operación salida hay un jugador que no puede salir de ninguna forma y es Granero salvo que el Madrid decida renuciar a una ficha en la Champions. La UEFA obliga a que de las 25 fichas, 4 sean de jugadores de cantera (Casillas, Arbeloa, Granero y Adán) y 4 de cantera de clubes nacionales (Ramos, Canales, Albiol y Pedro León). Si no las rellenas las pierdes. Por eso el fichaje de Pedro León y que Mourinho dijese que sí a Canales.

248 Polixena, día

Hola a todos. Voy por partes: Iliberis; ¿Me puedes mencionar jugadores nacionales del Barcelona que no procedan de su cantera a parte de Villa? Sjou: Esa es la esperanza que nos queda, que Mou no le adjudique la media punta en exclusiva... fljparen: Oye ¿También puede jugar Özil de portero? Daperfer: Perdona si a algunos nos gustaría que un chico que a día de hoy es todavía una promesa siga progresando y no le entorpezca la progresión un jugador extranjero que todavía está por ver cuanta calidad tiene. Un saludo. PD: Parece que no me he vuelto loca por no venerar al llamado por algunos "messi alemán" (perdónalos Messi que no saben lo que dicen). Hoy le he dicho a mi padre. yo: -Pues yo de este chico (özil) no recuerdo haberlo visto en el partido contra España, ni una jugada importante. mi padre:- No te acuerdas porque es un buen jugador, no un gran jugador. Hoy en día con un equipo como el que llevaba Alemanía en el mundial si este chaval fuera un crack a día de hoy nos hubiera causado peligro en ese partido, y no lo hizo. Es así de simple, pero en este país somos muy lerdos y cualquiera nos parece un crack.

249 erzuru, día

Buenas tardes. A ver, unas cuantas sueltas: El año pasado el Madrid metió 102 goles sin delantero centro tanque. Es más, si hubiera que elegir un delantero centro tanque, el Madrid tiene a día de hoy al mejor de todos y se llama Cristiano Ronaldo. Si hubiera que juzgar a Ozil por un partido apañados iríamos, del mismo modo que apañados iríamos si juzgáramos a Messi por su partido ante Alemania, o por su mundial en conjunto. Por cierto, Messi no le hizo ni cosquillas a Alemania y aqui, y en todo el mundo, se le considera un crack...será que somos todos unos lerdos. Un pesamista convencido como este humilde servidor, es más optimsta que nunca. El año pasado nos quedamos a la distancia de un escupitajo de la cosa del furgol que ama al furgol. Todo ello con el mejor jugador lesionado durante dos meses largos y con el mejor defensa k.o para toda la temporada poco de empezar y el mejor suyo ni media gripe oiga. Con evidentes descompensaciones y el extraño rendimiento de gente como Kaká, Benzemá o Lass. De gente como Diarrá, Drenthe o Granero, mejor no hablar. Pues bien, este año se han traido jugadores para suplir, mayoritariamente, a todos esos jugadores que no dieron la talla. Finalmente, creo que este año el entrenador es superior al que tuvimos el pasado año, así lo dice el curriculum, aunque a mí el Sr. Pellegrini me sigue pareciendo un entrenador muy estimable. Lo único que no me cuadra de este año es el lateral izquierdo. Pero el entrenador, aparentemente, no lo ha pedido. Por algo será digo yo. Como ganemos algo, a alguno le va a dar un yuyu. La temporada no son 400 partidos, pero facilmente pueden rondar los 60 partidos entre selecciones y demás, kilometros y kilometros de viajes aparte. No hemos hecho nada más que empezar y ya estamos colgados con los centrales. Todo lo que venga capaz de jugar en más de dos posiciones es una bendición y si es joven, bueno y barato...pa ponerse a mear y no echar gota. Quien no lo quiera ver allá el/ella.