Menú

Historias del Valencia para no dormir

Siempre que oía a Quique Sánchez Flores ofreciendo una rueda de prensa como entrenador del Valencia salía con la amarga sensación de encontrarme frente a frente con un reo condenado a muerte, un preso que aprovechaba sus escasísimas salidas a la superficie para dar una rápida bocanada de aire fresco, fumarse un pitillito y regresar otra vez a las lúgubres y húmedas catacumbas de Mestalla, donde seguirían atormentándole. Me le imaginaba con el cinturón de San Erasmo bajo el traje o a puntito de sufrir la garrucha, con esa extraña sensación me quedaba siempre que oía a Quique hablando como entrenador del Valencia. No hay más echarle un vistazo a sus últimas palabras, muy en la línea de "Valdanágoras" –"pierdo un cargo, pero recupero una vida"– para darse perfecta cuenta de que a este hombre le han liberado de lo que él entendía que constituía un potro de torturas.

Sufría un montón Quique Flores y, por otro lado, se le notaba siempre demasiado distante y un pelín cínico e irónico con respecto a la efectividad de su trabajo en el club ché, como si tuviera la certeza de que, hiciera lo que hiciera, ganara lo que ganara, indefectiblemente le enviarían esa misma noche al motorista, y después al "señor Lobo" para que limpiara todas las huellas y no dejara ni rastro. Muchas veces, el técnico (ya "ex") del Valencia dejaba entrever también, aunque sin confirmarlo por las claras, que en aquel club el maltrato a la figura del entrenador se había convertido en una especie de tradición del consejo de administración, y en más de una ocasión me pareció vislumbrar que buscaba con sus palabras cierto paralelismo entre su propio caso y el de Rafa Benítez.

El Valencia es un club muy difícil, tanto como puedan serlo el Real Madrid o el Barcelona. Tan complicado es el Valencia que su director deportivo acaba de definir su situación como "irreversible", o sea que "no puede volver a un estado o condición anterior". Pero el Valencia es cuarto en la Liga, a 4 puntos del líder, y aunque en la Champions es último de su Grupo con 3 puntos, a tan sólo 1 del segundo, su situación parece de todo menos irreversible. Pareciera como si Miguel Ángel Ruiz se hubiera limitado a rubricar lo que otros deseaban ver escrito sobre el papel. ¿Cómo podría el bueno de Oscar Fernández darle la vuelta a una situación que el propio director deportivo considera que no tiene vuelta atrás? Es más, ¿cómo podrían haberle dado la vuelta Rinus Michels, Matt Busby, Ernst Happel, Bill Shankly, Jock Stein y Bob Paisley, los seis juntos y sentados en el mismo banquillo, a una situación que no la tenía?

Y, por último, Juan Bautista Soler, el "liberador" de Sánchez Flores, ese hombre que sufría tanto en el banquillo. Me parece que a Soler no le gustó nada que le pusieran entre la espada y la pared de tener que elegir entre Quique y Carboni, y creo que decidió prescindir de Carboni y a la semana siguiente ya estaba arrepentido. Probablemente desde ese día Soler se dedicó a observar al entrenador como un cuerpo extraño dentro del Valencia, alguien a quien había que soportar hasta que un director deportivo cualquiera escribiera sobre un informe que la situación era irreversible. Lo único irreversible que había ahí era la relación entre el dueño del club y el entrenador del equipo, y a eso ya le ha puesto remedio Miguel Ángel Ruiz, que para algo pasaba por allí.

Herramientas

40
comentarios
1 Rero, día

El calificativo ("irreversible") empleado por Miguel Angel Ruiz adolece de inexactitud conceptual. Si la situación del Valencia fuera "irreversible" daría lo mismo cambiar o no de entrenador, porque, inevitablemente, iba a seguir siendo la misma. Conclusión: El citado director deportivo debe medir más las palabras, sobre todo en momentos tan cruciales como la destitución del técnico. Por otro lado, no es tarea muy difícil, pues, no se está todos los días destituyendo a técnicos. Si al decir "irreversible" se refiere al modo de ser y de actuar de Quique Sánchez Flores, quizá, ahí, la cosa cambie y el adjetivo tenga más acomodo.Ahora bien: Quique será más o menos simpático, y podrá caer más o menos bien. A unos o a otros. Pero, lo que no tiene ninguna duda, es que es un técnico solvente y sabe de qué va el tema. Que en el Valencia se junten esta temporada gente cargada de años, quizá no sea achacable al ex-entrenador. Cañizares, Albelda, Baraja, junto con el "aragonés" Marchena, no creo que sean la base más sólida para que el equipo esté más arriba de donde se encuentra en la actualidad. El tiempo lo dirá, pero, en la dirección del Valencia deben hacer un mucho de reflexión, pues, no es una directiva acorde con un Club que quieren colocar a la cabeza del futbol español. No son, en mi opinión, ningún buen ejemplo. Y no es de ahora, el problema.

2 PINCHI, día

Buenas tardes. A mi el señor Soler me recuerda al fallecido Jesús Gil, se ha comprado un club de futbol pero esto no es una constructora. No conoce el mundillo y no se ha rodeado de gente capaz vease Carboni y Miguel A. Ruiz que le complementen su buena gestión economica. A parte es un club muy difícil con una afición aún más difícil.

3 BenGrimm, día

Liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeeeeee Como el ave que escapó de su prisioooooooooooooooon Y puede al fin volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar... Ya veremos dónde y cómo acaba Quique y dónde y como acaba el Valencia.

4 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Pues no sé, no sé, pero me da la sensación que Quique Sánchez Flores es otro demagogo al estilo Valdano y de el del palo corto. Creo que ha tenido tiempo suficiente para hacer un equipo (con buenos fichajes incluidos) y lo ha dejado más o menos donde lo encontró. Veremos a ver como lo hace en su próximo equipo.

5 plutonia, día

Saludos Ben Grimm. Todavía no sabemos cómo te fue en el examen, espero que todo haya salido bien. Desde los tiempos de Paco Roig, impresentable como pocos, el Consejo del Valencia se ha parecido más a un nido de miserabl.es víboras que a un club serio y responsable. Tampoco me pareció muy normal que ayer, justo en cuanto Quique terminó su comparecencia ante la Prensa, apareciera un tío para decir que esa misma madrugada se iba a reunir el Consejo para analizar la situación del equipo. En fin, de traca

6 alber130, día

Según la RAE, irreversible significa "Que no es reversible" y Reversible: (Del lat. reversus, part. pas. de reverti, volver). 1. adj. Que puede volver a un estado o condición anterior. 2. adj. Dicho de una prenda de vestir: Que puede usarse por el derecho o por el revés según convenga. 3. adj. Der. Dicho de una cosa o de un derecho: Que puede o debe volver a su antiguo dueño o a su causahabiente. 4. adj. Fís. y Quím. Se dice del proceso ideal que cambia de sentido al alterarse en muy pequeña proporción las causas que lo originan. 5. adj. Mec. Se dice de un mecanismo en que el movimiento de una de sus partes causa el movimiento de otra, y a su vez, moviendo esta última, es posible producir el movimiento de la primera. Por tanto, el señor Miguel Ángel Ruiz, tiene que acercarse un poco al diccionario antes de redactar informes, ya que si hacemos caso a su propia definición de la situación actual del Valencia, la siguiente persona que debe ser despedido es él, ya que si dicha situación no tiene remedio posible, él ya no pinta nada ahí. Porque por no tener ya no tendría sentido ni hacer ningún nuevo informe o papelón para la Junta Directiva, a la cuál, sólo le queda/ría poner fecha a la firma del certificado de defunción del club....

7 tientos, día

Hoy lunes teneis poca gana de charlar, no!. Bueno hablaré yo del Barça, aunque no ví el partido,(cosas de la tecnologia). Por lo visto el arbitro nos echó una mano ayer, pero bueno otras veces les ha tocado a otros ¿verdad?. Según parece a los equipos pequeños cuando juegan con los grandes les toca menos veces, algo habría que hacer, no se el que, pero algo habría que hacer, en pleno siglo XXI No puede estar pasando esto. Yo soy culé, pero no soy fanatico,no quiero que me den nada, ni un dichoso saque de banda, prefiero perder el partido mil veces, por supuesto que tampoco quiero que me quiten nada. Algo habría que hacer, pero parece ser que a los grandes no le interesa.

8 veronika, día

Pues yo me alegro por Quique si lo estaba pasando tan mal y ahora ya es libre. Me parece un buen entrenador y un buen chico, y creo que ha sabido llevar muy bien al Valencia. Si otros no lo saben valorar, allá ellos. Estoy convencida: a Quique le quedan muchos éxitos por cosechar. Y el de "irreversible"... sí por favor, que mire el diccionario antes de abrir la boca. Buenas noches a todos y un abrazo Juanma.

9 BenGrimm, día

Pues lo que he oido en el programa me ha llenado de pena... Mira que meterse Ronald Koeman en semejante avispero...

10 Rero, día

Hasta aquí hemos hablado de Quique o de la Junta Directiva del Valencia. Pero, ojo con la afición. Hay un grupo de ella que se las trae. Van los terceros y silban y pitan y pancartean al entrenador. Qué quieren: ¿Ir los primeros? ¿Cuántos partidos faltan para terminar el Campeonato? En sus familias y en sus trabajos seguro que no son tan exigentes. Pero, si así se liberan de frustaciones....pues, vale.

11 elcapita, día

Buenos días. Yo creo que a la exigente afición valencianista le está ocurriendo lo que a la del Madrid o la del Barsa. Tras ganar dos Ligas en 2002 y 2004 con un fútbol muy defensivo y sin apenas concesiones a la galería, pues ya no les vale ese estilo. Se han aburrido y ahora quieren ganar "dando espectáculo", expresión absurda e histórica acuñada por Mendoza( fallecido en plena faena amoroso-sexual según dicen; al menos murió bien feliz, pero no quiero imaginarme la carita que se le quedaría a su chavala)en 1992 para justificar el cese de Antic cuando iban líderes con 4 o 5 puntos de ventaja-y entonces la victoria valía 2 puntos-, cese APLAUDIDO CON LAS OREJAS por casi toda la afición madridista, que se hartó de exigirlo;fichó al quesero Beenhakker que hizo suya la frasecita, el Madrid jugó aún peor que con el serbio y perdió la Liga en la última jornada en Tenerife- Así que a los aficionados ches ya no les vale eso de ganar defendiendo con fútbol compacto, con Albelda de estrella en la medular y sorprendiendo a la contra. Ahora hay que ganar con ese jogo bonito, ese tiki taka del enano imbéci.l cabezón de la sexta. Y el bueno de Quique no se lo estaba dando, pese a ir tereceros en la Liga y haber ganado 3 partidos seguidos a domicilio( pese a laderrota lamentable en Noruega ante el Rosenborg). Jode.r pero si hasta al bueno de Fernando Vázquez, cuando el Celta volvió a primera en la temporada 2005-2006 y casi juega la Champions( estuvo cuarto y quinto todo el año), el público de Balaidos le ponía a caer de un burro porque no había "jooogo bonito".Y el compostelano tenía un mosqueo de tres pares de cojone.es, quejándose amargamente en cada rueda de prensa tras jugar en casa. Ya saben señores técnicos: jogo bonito, fantasía brasileira o a la put.a calle, ya que la situación se hace "irreversible", según M. A. Ruiz.I-rre-ver-si-ble; tremendo:Para mear y no echar gota

12 alber130, día

Elcapita, cuando has hablado de Mendoza me has recordado la muerte de V.R., antiguo presidente de Unión Fenosa que murió en el Hotel María Pita practicando el mismo tipo de ejercicio de "Don Ramón" pero con una señora de vida alegre. Luego el entierro fue un auténtico esperpento, ya que la legítima tras enterarse de las circunstancias de la muerte no quería ir ni bien ni mal y la tuvieron que llevar prácticamente arrastras... Visto que el tema Valencia despierta tantísimo interés (está claro que no tenemos muchos seguidores valencianistas en este blog, yo diría que entre 0 y 1) quiero preguntar si sabe alguien qué demonios le pasa al chico de los 30 millones de euros. Mi pregunta es ¿Tiene una lesión muscular o tiene una lesión cerebral? ¿Estamos ante un nuevo caso Woodgate? ¿Por qué sigue sin jugar? ¿No era una tontería lo que tenía? Juanma, por favor, tú seguro que de esto tienes que estar más enterado que nosotros, dinos, por favor: ¿Qué le pasa a PEPE?

13 jtoledo, día

Un error el del presidente del Valencia, que al final es quién tiene la máxima responsabilidad. Desde que Ramón Mendoza echó a Radomir Antic cuando iba primero en la Liga, un virus "echaentrenadores" se instaló en el fútbol español, le pasó a Gil con Clemente, y ahora a Soler con Quique. No es Quique santo de mi devoción. pero desde luego es injusto. Del comentario anterior, A Mienmano. Leí (no recuerdo dónde) que la anécdota de F. Alonso, lo habían contado en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero. Yo directamente no lo escuché.

14 taros, día

Pues si, es increible que unos señores que pagan una entrada para que les den espectáculo se quejen si no se lo dan y se aburren como ostras en ese espectaculo.

15 choto, día

Para los que no siguen la actualidad valencianista con detalle, esta destitución les habrá causado sorpresa, pero para gran parte de los aficionados esto se veía venir desde hace tiempo. No olvidemos que hace 3 meses (cuando se destituyó al director deportivo) no se sabía si el destituido sería el entrenador. QSF no dió la talla como entrenador del Valencia. Y no me refiero al "jogo bonito", ni a títulos, ni a otras "moderneces del júrgol". Me refiero a otras cosas observadas durante los 2 años y pico que QSF estuvo entrenando al VCF, como: o En su tercera temporada como entrenador, el VCF sigue buscando su forma de jugar. Incluso con una de las mejores plantillas. Digo yo, que después de 2 años las cosas básicas ya estarían establecidas. Pues no, no lo estaban. o Con QSF, el equipo nunca (o muy rara vez) remontó un partido, un gol adverso. ¿Tan difícil es? Esto es un tema de actitud; y no se entrena, se exije. o Al adelantarse en el marcador, el equipo reculaba hasta límites insospechados... hasta que el equipo contrario le empataba. Claro, los demás no son tan tontos como se pensaban. o En las dos temporadas que QSF sí finalizó, el equipo cumplió el objetivo mínimo (4 clasificado), y renunció a más. Y sí, digo renunció, porque el año pasado perdió los últimos 3 partidos tras asegurar la Champions, aun cuando sacando puntos habría estado peleando por el título. No era fácil, pero con los puntos que perdieron los demás (RM, Barça y Sevilla) por el camino se podría haber mantenido la ilusión. Esto tampoco se entrena, sino que se exije (excepto en el VCF). o Con QSF, el equipo no sabía ganar llevando el control del partido. ¿Ha ganado partidos? jo.er, es que con Villa, Morientes y Silva es difícil no ganar alguno. Hasta jugando yo de portero alguno habríamos ganado.

16 choto, día

(cont) o Cuando se pierde, la culpa es de los jugadores por su mala actitud, lo que él llamaba "derecho de pernada". o Tuvo "mala suerte" con las lesiones la pasada campaña, y al final decide prescindir de la mayoría de sus colaboradores. Se ve que la culpa era de sus colaboradores, mas no de él: Nunca, nunca, nunca (o como diría Florentino....). o La mayoría de balones rebotados/divididos, etc. acaban en los jugadores contrarios. A mí me enseñaron de pequeñito que los jugadores se deben situar bien en el campo para evitar estas cosillas, pero se ve que en la escuela de entrenadores esta asignatura es optativa. o Y como a todo entrenador que se cree bueno, se dedicó a torpedear todos los fichajes del anterior director deportivo, por sus malas relaciones personales. Recordemos que QSF estaba en contra del fichaje de Hildebrand (se ve que pensaba que Cañete seguiría de portero hasta los 80 años), y que Snejder (ese que fichó el RM) "no daba el perfil". Pues creo que lo único que Snejder no tiene es perfil, porque de lo demás se sale (cita de Nacho Cotino). o Partido contra el RM-fuera (pasada temporada), Chelsea-casa (pasada temporada), Rosenborg-fuera (ésta) etc: mediocampo compuesto por Albelda y Marchena. Así es difícil ganar partidos. Vamos, que ni con Villa, Morientes y Silva. o Partidos contra el Barcelona en casa en las dos últimas temporadas: jugar a no perder, y que Villa u otro cace alguna. Así nos va. o Dada su juventud, se podría pensar que es un tío ágil a la hora de hacer los cambios. Pues ni con esas. El Valencia perdiendo desde la primera parte y el tío sin cambiar hasta el minuto 30 de la segunda. Y no es que el Valencia estuviera volcado en el campo rival, no, que así no sabemos jugar.

17 DHume, día

Buenos días. Ayer escuché a M.A.Ruiz y explicó el palabrejo irreversible del informe. A mí me convenció. Hablaba de irreversibilidad entre la actitud de la afición y la actitud de Quique. Yo lo entendí, entendí porqué con 6 partidos de Liga jugados y 5 ganados la afición le cantaba el "Quique vete ya". Eso es irreversible, porque no se trataba de cuatro sino de la mayoría de Mestalla. Esa tensión iba pudriendo el ambiente en el club y en el vestuario. Sinceramente, no sé quién tiene razón en todo esto, incluso puede que tengan su parte de razón todas las partes, valga la redundancia, implicadas, lo que si creo es que han hecho lo correcto. Ahora Quique se quita un peso de encima y la afición se puede dedicar a animar al equipo. Espera mañana el RM y ya se sabe que el RM es la mejor terapia para resucitar muertos. Saludos.

18 choto, día

Vamos, como podeis ver, QSF no era santo de mi devoción. Pero creo que se ha tenido paciencia (más de dos años) y se le ha dado margen y jugadores para hacer bastante más de lo que ha hecho.

19 choto, día

Por cierto, saludos a todos. Hasta ahora era un voyeur (que no un Boyer), pero como ha salido el tema del VCF, me animé a pasar a la acción.

20 alber130, día

Gracias "choto". Necesitábamos algún aficionado valencianista que nos explicara la realidad del equipo... Creo que has sido de gran ayuda. Esto por lo que se ve es como un cuento de niños: al final todos felices, unos (la afición) porque el entrenador se va, y el otro (el entrenador) porque le echan. Así da gusto... Juanma: ¿Sabes algo del Pepegate?

21 Pablo1, día

choto: Yo no tengo mucha idea sobre el VCF, pero te cuento un poco lo que vi el año pasado, que estuve viviendo en esa ciudad genial. Es cierto que hubo una racha increíble de lesiones. Se buscaron por todas partes las causas: forma de entrenar, falta de masa muscular,incluso se miró el estado del césped de Mestalla y de Paterna. En eso Quique Flores llevaba razón: ante esa racha de lesiones,¿qué haces? Pues tirar con lo que tienes, a ver qué vas a hacer si no. Yo tenía una compi de trabajo que era acérrima aficionada del VCF. Me resultaban curiosas las críticas que vertía hacia Quique, llegando incluso a decir (no es coña), que Quique era un "topo" que el Madrid había colado al VCF para impedirle ser un grande. Y eso te lo decía después de una jornada de Liga en la que el VCF había ganado su partido con todas las de la ley. Recuerdo también la inmensa tensión que había entre Quique Flores y Amedeo Carboni. Yo nunca entendí cómo un tío, que acababa de ser subalterno de Quique, le ponían como su inmediato superior. Y claro: pasó lo que tuvo que pasar: que Carboni se dedicaba a meter el dedo en el ojo, y Quique no hacía sino parar golpes (con elegancia, he de decir). No sé, opino que, en esas circunstancias, es dificil ejercer tu trabajo.

22 choto, día

Pablo1: A lo mejor es que lo veo demasiado "desde dentro", y a veces hay que salirse un poco para ser más objetivo. Y eso que trabajo en Madrid. A mí este Valencia me recordaba demasiado al de principios de los 90 (con QSF como jugador): jugaban 2 partidos bien (que ganaban) y 15 regular-mal que solían ganar la mayoría de veces. Pero cuando se trataba de dar la estocada a un partido para ponerse a pelear por la liga, ganar sí o sí al "superpoderoso racing de mi pueblo", la pifiaban y a olvidarse de la liga/copa/uefa. Ese equipo (incluyendo a QSF) no tenía ningún carácter. Nadie se enfadaba si se perdía (excepto el aficionado). Nadie daba el puñetazo en la mesa. Como muestra.... Karlsruhe 7-VCF 0 (y fuera de la Uefa), Valencia 1-Nápoles 5 (y fuera de la Uefa). Y nadie dijo "esto no se puede repetir". Bueno, sí lo dijeron, pero de cara a la galería, de boquilla. Con Rafa Benítez en 3 años vimos 6-7 partidos que se empataron o ganaron tras ir perdiendo 2-0 ó 0-2. A ese equipo le costaba perder. Al equipo de QSF se sentía que no le costaba nada... excepto al aficionado: a ése sí que le dolía perder. Y sin actitud tampoco se puede ganar nada.

23 marianop, día

BUenos días. Perdonad que me salga del tema, pero he estado tres días ausente, y hoy repasando post anteriores he visto que se reclamaba mi expulsión por un presunto comentario injurioso. Tan grave comentario fur decir, a raiz de la espantá de Juande, que eso "lo arreglaba auseva, ahora que se ha declarado partidario de la ley de fugas". Hay que tener muy mala leche para creer que yo decía en serio que auseva fusilaría a Juande. En realidad, mi frase era un sarcasmo a un comentario anterior de Auseva (sí, el mismo que pedía mi expulsión), del cual copio aquí el inicio: "Lo mejor del franquismo era que con tres leyes resolvía todos los problemas de orden publico . La ley de fugas La ley de bandidaje y terrorismo La ley de vagos y maleantes Y además como las aplicaban directamente la Brigada Político Social y la Guardia Civil no hacían falta jueces ni fiscales y se ahorraban todo el papeleo". Como para pedir mi expulsión por una broma, vamos.

24 sevillon, día

Hola choto, suerte para el Valencia, que es un equipo que me cae tela de bien. Yo desde la distancia no entendía cómo se puede destituir a QSF por los resultados que estaba obteniendo. Tu opinión es bastante clarificadora. Saludos

25 elcapita, día

Hombre mariano, puntual como un clavo el Martes. Claro que sabíamos que tu comentario iba en broma,pero es que hay bromas digamos, un tanto pesadas.Personalmente yo nunca reclamaré la expulsión de nadie( y mira que en otros foros me he encontrado con gente a cuyo lado hasta tú eres un santo sin la menor mala intención...) pero es que a veces y al hilo de según qué temas, te "emocionas" demasiado. A mi me da mucha pereza entrar ahora en debates políticos, porque además para eso hay otros foros específicos en los que ya entro y debato, rebato, argumento, contraargumento y llegado el caso, me fajo y me breo con quien sea menester. Pero si hasta en los temas de actualidad y del pasado reciente( años 80 o 90) que todos contemplamos y hemos contemplado en vivo y en directo, las discrepancias son muchas veces insalvables, pues si encima nos remontamos a tantas décadas atrás...en fin que otro día marianop.

26 tientos, día

Un saludo choto, Yo pienso que a todos los equipos no se les puede pedir que ganen y jueguen bien,para algunos con el presupuesto que tienen es mucho pedirle hasta que ganen. El Madrid y el Barça por supuesto que tienen dicha obligación y yo creo que el Valencia tambien tiene equipo para jugar mejor,igual que el Atletico. Eso le da mas merito al Sevilla, que ganó jugando bien el año pasado, sin ser equipo que tuviera esa obligación.

27 elcapita, día

Pues volviendo al tema del Valencia, si mal no recuerdo choto, tb con Rafa Benítez había un sector nada desdeñable de aficionados que no le tragaban pese a sus extraordinarios éxitos, por el "motivo" de siempre. Muy defensivo y no da espectáculo. Pese a que la mentalidad ganadora era mucho más fuerte que con Quique. Si es que en este pais somos así y no hay que darle más vueltas. Hasta se ha llegado a criticar y a base de bien a un pentacampeón como Indurain, y tb a Alonso porque no hace chistes y es muy borde( aseveración discutible y opinable por la que hasta se ha llegado a cuestionar que sea un gran campeón...). Una vez más, recuerdo que hasta la afición del Celta exigía beluga y champán con un equipo que acababa de volver a 1ª y además iba entre el cuarto y el quinto puesto durante toda la Liga 05-06,y al final jugó la UEFA. Pues nada, al pobre Vázquez le pitaban a lo bestia y no le podían ni ver....no daba "espectáculo"

28 marianop, día

Ok, elcapita, del todo de acuerdo contigo. Yo tampoco quiero entrar ahora en debate político, pero es que hasta hoy no he leído el comentario del otro día. Sólo me he permitido poner mi comentario sobre Juande y la ley de fugas en su contexto, para que nadie piense que voy reclamando asesinatos por ahí. Es más, aprovecho para defender la actuación de Juande, que aquí sólo se criminaliza a un entrenador si él es el que se larga, pero no a las directivas que los largan.

29 elcapita, día

estoy de acuerdo con tientos. Obligación de ganar y jugar bien tienen el barcelona y el Madrid, por historial, presupuesto y categoría de los jugadores, que hansido siempre los mejores a nivel mundial. Tb al Valencia y al Atleti se les puede exigir algo más, pero sin llegar al nivel de los dos anteriores. Al resto, demasiado hacen ya con ganar.

30 erzuru, día

Buenos días. No sé si es justo o injusto que echen a Quique. Lo que me llama la atención es la distinta forma de enjuiciar dos situaciones calcadas. A Capello lo echaron por jugar muy mal. Muchos profesionales de esto de la información, aplaudieron hasta con las orejas. Sin embargo ahora algunos están escandalizados por el cese de Quique, y eso que el Valencia ha jugado tan mal o peor como el Madrid de Capello, habiendo llegado a oirse, a la mayoría del público de Mestalla, cantar aquello de "Quique vete ya". Todos los caminos conducen a Roma, siempre es la misma historia, se juzgan los hechos en función de la afinidad del personaje. Así les va a muchos. Alber130, no soy periodista y no podré aclararte nada del mundialmente famosísimo CaroPepe. Cuando he visto tu pregunta sobre el tema al blogger, he recordado que se montó una buena en el blog a costa del precio de CaroPepe. Resulta que de momento, la cosa es un fiasco de tres pares, porque, dicen que, el chico está muy presionado psicologicamente y no termina de recuperarse. Sigo pensando que ese fichaje es lo más escandoloso qye yo haya visto en los ultimos tiempos. Ni el catering, ni las declaraciones verbeneras, ni los viajes todo gratis de los directivos, ni los VPO, ni el esquilmamiento de la cantera por obra y gracia de Michel, ni el avión, ni los extraños contratos con agencias extranjeras, ni que en el Madrid haya más gente trabajando (?) que en el Corte Inglés, etc, etc, etc..., lo de este chico se lleva la palma. Recuerdo que el día posterior a su fichaje, dos chicos de Prisa intentaron justificar la operación, tratando a su audiencia de autenticos anormales, echando unas cuentas comparativas con el fichaje de Chivu que hasta a mi hijo de 8 años le hubiera provocado sonrojo. Lamento no aclararte nada, solo es una reflexión. Me quedó una cosa clara: que el que fichó a este chico es tonto del culo o es un golfo de mirame y no te menees. La lesión es casi una anécdota.

31 PINCHI, día

Hombre Erzuru te has pasado un pueblo, el chaval ha salido un poco carillo pero en mi opinión no es tan malo. Volvemos a tratar el tema de comisiones en los fichajes o incapacidad de los directores técnicos. Caropepe es la actualidad pero y Petcovic, el Atomo, Congo y tantos otros. Lo de que te has pasado es ironía porque a mi me parece que están metiendo la mano en el cajón y encima se ríen de nosotros, ya les pondrá el marca la portada de turno.

32 plumcake, día

Me da la sensación que el caso de PEPE es un caso de comisiones para todos.No es normal que con la lesión que tiene lleve mas de un mes sin jugar. ¿ y si ocultaba algo como Robben, el chico de cristal?.Este tema me huele muy mal.

33 choto, día

Creo que la cuestión no es si el Valencia u otros deben ganar jugando bien. Aquí nadie pide que el balón vaya de la portería propia a la ajena a base de paredes, tacones, regates en línea de fondo y cabezazos/rabonas a la red. El "Jogo bonito" se lo dejo a Brasil. No preocupa en estos momentos. Pero lo que sí se pide es mentalidad para ganar. Según las crónicas, el partido del domingo en Sevilla fue lamentable por parte del Valencia. Pero no por perder 3-0 con el Sevilla, sino por no tirar entre los tres palos en 90 minutos. Así creo que es difícil hacer algo. Sevillón me corregirá si vio a un Valencia agresivo, pero según las crónicas se salió otra vez sin actitud, a no perder y a que suene la flauta, vamos. Y a Quique se le cayó el chiringuito cuando marcó el "desconocido" Kanouté a los 10 minutos de partido. Así sólo empatas 0-0 contra el Levante, pierdes 3-0 contra el Sevilla y 5-0 contra el Barça. ¿cuántas veces se ha escuchado a Quique quejarse de los árbitros? Muchas, demasiadas, y sin razón incluso para mí, que soy del Valencia. Puedes perder partidos contra muchos equipos. Pero nunca se debe perder la cara. Y el Valencia la perdió hace tiempo. Entre otras cosas por esto gran parte de la afición del VCF no está con QSF. Sobre Benítez, también parte de la afición estaba contra él aun ganando dos ligas y una uefa. Para gustos hay colores (eso sí, mucha menos gente que ahora). Pero comparar a Quique con Benítez como si Quique fuera un mártir no me parece justo. Él tiene gran parte de la culpa de que este equipo no funcione.

34 Mienmano, día

Tengo curiosidad por saber qué opina Juanma de las recientes declaraciones de Jaime Lisabesqui (o como sea): "El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, mostró este lunes su esperanza de que el capitán del Real Madrid, Raúl González, dispute la final de la próxima Eurocopa con la selección española" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316476.html

35 Mienmano, día

Ah, y gracias por la precisión, jtoledo. Pero me temo que hasta que no haya un Google/radio, ya no podremos rastrear más la noticia de la mala actitud atribuida a Alonso...

36 elcapita, día

Choto, cuando digo lo dle jogo bonito supongo que te habrás dado cuenta de que es en plan irónico; los que lo dicen en serio son el enano insoportable de la pajarita y no pocos majaderos similares. No estoy diciendo ni dando a entender que Quique sea un mártir;de hecho tampoco es santo de mi devoción y le veo además prepotente. Si me he referido a Benítez era para destacar que, cuando bajo su mando el Valencia ganó la Liga del 2002 tras 31 años sin hacerlo( repitiendo en 2004 con el añadido del doblete histórico de la UEFA), toda la gente le aclamó, pese a ese fútbol compacto y defensivo . Pero despues la gente empieza a pedir más. Quieren ganar y además jugar de cine, como el Barsa del año 2005 o el Madrid de los años 2000-2003. Y aunque el Valencia puede jugar mejor, no puede llegar a ese nivel. De ahí el riesgo que entraña prescindir de un técnico( sea Quique o el que fuere) que, pese al fiasco de Rosenborg y el ridículo en Sevilla,mantiene al equipo en el tercer puesto. Por cierto que he oido que quieren traer a Lippi. Pues este no es tampoco lo que se dice exactamente un abanderado del juego de ataque y vistoso que tanto desean. Yo más bien creo que la destitución de Quique obedece a fuertes disensiones personales con el director de portivo, mister irreversible, y a desencuentros con algunos miembros de la plantilla

37 ostane, día

marianop, la otra noche hiciste el comentario de que era una ofensa grave llamarle a uno madridista. Como siempre, tu gracia te sale por todos los poros. Ofensa grave es lo que yo pienso, pero me lo voy a guardar.

38 PINCHI, día

Tranquilos chicos que la sangre no llegue al río. A Mariano todos le conocemos, tiene sus ideas y algunas veces da argumentos comprensibles. No pasa nada algunas veces todos escribimos cosas que no hemos pensado lo suficiente. Auseva si ami me llaman madridista tambien me mosqueo, igual que sia a ti te llaman culé. Ah un saludo desde aquí para Pilar Manjon, cómo puede vivir esa mujer consigo misma. Que pena.

39 choto, día

Muy buenas Elcapita, No, no te había pillado la ironía, debe ser que hoy estoy un poco lento. No dudes que la destitución sea por diferencias personales. Y tengo la sensación de que hay mucho más tema personal. El año pasado, parecía que la plantilla estaba con Quique, y contra Carboni. Tres meses después de despedir a Carboni, parece que la plantilla no aguanta a Quique.... aquí algo huele mal. Hasta ahora, no he oído a los jugadores decir nada de la "extraña" destitución. Se rumorea hace unos meses el presidente/propietario estuvo esperando una respuesta de Schuster para fichar por el VCF. Y como Schuster "prefirió" el RM, continuó con Quique y destituyó al director deportivo. Si es cierto, sería un ejemplo lo que se llama una planificación profesional. Que vengan de Harvard a estudiarlo, por que es que a mí me queda muy grande. Y mañana el RM...

40 alber130, día

CaroPepe se está recuperando dicen en los mentideros.¡¡Qué gran noticia!! Vamos a ver, creo qu la noticia después de dos meses sería que NO se estuviera recuperando, pero bueno, no vamos a pedirle peras al olmo, y como Juanma tampoco quiere alumbrarnos, pues nada, a esperar... Como ya dijimos en su día, el señor Robben era míster lesiones, así lo demostraba su trayectoria en el Chelsea, y así lo está demostrando en el Madrid. Desde luego, otro gran fichaje....para la enfermería claro. Gastar, porque desde luego una inversión no está siendo, 66 millones de euros, 11.000 millones de las antiguas pesetas para tener dos lesionados perennes de lujo es una auténtica cagada...un fiasco, y en el caso del holandés, algo imperdonable, porque ya se sabía antes de traerlo que este chico era de cristal, y aún así, hala, 36 milloncitos de euros... para que luego, cuando no está lesionado no se vaya ni de su sombra... En fin, que ójala me equivoque pero este fichaje tiene toda la pinta de convertirse en lo que ya parecía, y en lo que cada día parece más... Respecto a Pepe, yo sigo diciendo lo mismo, ¿No existe ningún periodista de investigación en España que le pueda echar un ratillo a investigar dónde han ido todos y cada uno de los euros que supuestamente han sido entregados al Oporto a cambio de obtener el fichaje de este chico que hasta entonces era muy conocido en su casa a la hora de comer? Cambiando de tema, que os ha parecido la pelea barriobajera del señor Laporta con un individuo porque este último no le saludó... Marianop, tú que eres de la zona y fanático del club presidido por el hooligang, ¿nos puedes dar más detalles de la trifulca?