Menú

Historias del donut

En otros tiempos, De Gea habría retado a duelo al periodista del periódico The Sun que contó su historia del donut. O a una pelea. Cuentan que cuando el actor Rodolfo Valentino se topó con un artículo anónimo bautizándolo en el Chicago Tribune como "polvera rosa", éste retó inmediatamente a un combate de boxeo al responsable de semejante burla; el desafío quedó sin respuesta por lo que Jack Dempsey tuvo que improvisar en la azotea del hotel Ambassador una "velada" entre el protagonista de El águila negra y un periodista de deportes: Valentino derribó a su rival en el tercer asalto y su prestigio quedó parcialmente reparado. Salvo enfermedad, me cuesta mucho creer que David haya sido tan estúpido como para pretender marcharse de una tienda sin pagar un donut; sin embargo Alex Ferguson, que de famas sabe un rato, le ha dejado sin titularidad ante el Norwich: el público puede llegar a ser muy cruel.

Me alegro por el Málaga de mi amigo Trujillo. El equipo se ha reforzado mucho y bien y su posición en la tabla no es fruto de la casualidad sino de la calidad de sus jugadores. Me alegro también por el golazo de Baptista, un futbolista que recaló en el Real en difíciles circunstancias y con el que no se tuvieron ni paciencia ni piedad. Y por supuesto me alegro por Van Nistelrooy, con quien no hizo falta tener ninguna paciencia porque inmediatamente se reivindicó con goles y a quien la afición merengue tiene en un altar. Empero, observo con desagrado que Manuel Pellegrini continúa instalado en el pasado, víctima del síndrome que por ejemplo sufrieron Queiroz o Luxemburgo, gentes a las que se regaló en su día la posibilidad de dirigir al mejor club de fútbol del mundo y no fueron capaces de hacerlo. Se le pasará, estoy convencido de ello, y se centrará definitivamente en su actual equipo; pero, por favor, que no hable de líneas porque la suya supuso un permanente zigzag.

Por cierto que los incrédulos han tenido que ver en acción el numerito estelar del gran Houdini para llegar a la conclusión de que el auténtico presidente del Barcelona es él y Rosell es un doble cero a la izquierda. Seguro que Guardiola no nos contará el truco, pero lo cierto es que cogió a un hombre triste, deprimido, deshauciado y que sufría, pronunció las palabras mágicas y lo transformó en un hombre nuevo, rehabilitado y con ganas de atizarle a su sucesor en el cargo. ¡Qué pena Sandruscu, qué pena!... El amor, y no hay más que echarle un vistazo a la relación que mantienen Florentino Pérez y Mourinho, es una carretera con dos direcciones, pero tú no eres más que "la otra": reinas pero no gobiernas ni gobernarás nunca hasta que Pep decida irse. Estás metido en un buen embrollo porque todo el mérito de que tu equipo gane se atribuye a Joan Laporta, y cuando tu equipo pierda no habrá en el mundo palabras mágicas que te salven.

Herramientas

302
comentarios
1 ropalo, día

Barça !!!

2 chu4che, día

putos dos minutos

3 ropalo, día

Buenos dias, Triunfo en la Supercopa con un ultimo cuarto espectacular. Bien Pedrosa y Marc Marquez, nuevo lider del Mundial. Campeones del mundo de hockey, por cuarta vez consecutiva. Y ya estan definidos los cuartos del Mundial de Rugby, en una lucha total entre hemisferios: Irlanda - Gales (oportunidad historica para meternos en semis !!) Inglaterra - Francia Nueva Zelanda (sin Dan Carter) - Argentina Sudafrica - Australia (apasionante) Los partidos el fin de semana que viene.

4 Tudemial, día

buenos días a todos.

5 clavius, día

mecagoenlaputa rojiblanca!

6 clavius, día

De Gea está casi más sobrevalorado que Torres.

7 clavius, día

O están jugando los once suplentes contra el PSG u hoy ha habido batidorroka a cuenta de Franken Padilla.

8 clavius, día

Irundarras traidores...solomilleando al enemigo, ¿eh, bastardos?

9 TDK, día

susobao, ser anúmerico y afuncional: eficiencia, anumérico, es lo que liga la energía eficazmente consumida en el transporte (que es igual independientemente de cómo vayas, salvo que el campo gravitatorio de la tierra ahora no sea conservativo, y te inventes un nuevo modelo de rozamiento) a la energía introducida, el combustible, oséase. Como nedie, no Pep tampoco, conoce la eficiencia del cuerpo humano en ejercicio, debe asumirse que es la misma, luego, para trabajos iguales, gastos energéticos iguales, implica introducción de energía en el sistema igual. Pero, lo dicho, tú sigue pensando que has hecho un gedännkschaft cojonudo, que nos vamos a seguir riendo. PS: Puedes seguir dándole vueltas y respondiendo, yo no te voy a responder más, ya has hecho suficiente el ridículo. Esto da para entrada de blog o monólogo del clús de la comedia.

10 clavius, día

¡Por Dios, qué lentos están los míos! ¿Os mandaron un puticlú al hotel o qué kojones os pasa?

11 daperfer, día

Me he marcado un Quintus elegante. Del otro hilo. Ensayo general de lo que se quiere convertir la esquinita en breve: un lugar donde lo único válido sea la partida de nacimiento y la pureza de sangre, donde el mérito o el trabajo sean cosas secundarias. Aunque creo ya es así. Evidentemente la iniciativa viene del Español, equipo que se está acomplejando hasta el infinito, tanto, que no me extrañaría que en breve retiraran lo de "Español" del nombre del club. Pero esta claro que para poder tomar una iniciativa así, tienes que contar con el beneplácito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, dícese, el subdelegado del gobierno y el consejero del interior de la generalitat. Que siga el ensayo. Recomendación para los madridistas catalanes, cambien su lugar de residencia pero ya, cualquier noche encontraran los cristales de sus negocios y oficinas rotas, luego los querrán deportar, y en un futuro les querrán meter en "campos de internamiento" y aplicarles la "solución final" Luego los fascistas somos los demás. Hijos de la granputa.

12 cule1899, día

TDK: ya tenemos a otro de los fascistas insultando a susobao por su simple condición de culé. Adn Real Madrid ... adn fascista ... son lo mismo.

13 cule1899, día

Y en el 11 tenemos a otro de los fascistas expulsadores de twitter ... que simplemente vienen aquí a enmerdar, a poner atos y a insultar, tal como ya dijo Osiris. Y es del Real Madrid Una vez más, adn Real Madrid ... adn fascista ... las numerosas pruebas empíricas del blog cada vez lo confirman más.

14 percival, día

Enhorabuena a Osiris por la victoria de Pedrosa. Pues claro que esta iniciativa liberticida y tan facha es del Español (para nuevo ridículo colosal de quienes esgrimen que le ponen la alfombra al Madrid). Y que las autoridades avalen una acción liberticida inscribe a las autoridades en esa consigna facha. De lo cual que triplemente facha es quien odia a gente del Español por eso, simplemente. Porque no son de su equipo. El facherío proceder de quien quiere fuera de su tierra a quien no comulgue con el régimen facha de segregación lingüística, pensamiento único, insolidaridad interterritorial y modos censores. (Ah, el gol de Baptista, probablemente el mejor voleador del planeta, fue un churro. Y el que no comparta esto no entiende de fútbol).

15 frjparen, día

culéyfascismo1899 ”El Madrid es el equipo que mejor representa la España fascista. Y yo sigo repitiendo lo mismo. Que el club que estuvo vinculado al fascismo franquista durante 40 años ... siendo su imagen ... apoyando 40 años de asesinatos apoyando 40 años de terrorismo de estado apoyando 40 años de torturas al que pensaba distinto apoyando 40 años de persecuciones al que pensaba distinto adn fascista ... adn real madrid ... al fin y al cabo, son lo mismo." ¿Qué es Fascismo? ¿Qué es Fascismo?, dices mientras trolleas en EPRV con tu nick 1899. ¡Qué es fascismo! ¿Y tú me lo preguntas? Fascismo eres tú. ¡¡Cállate culétroll!!

16 Quintus, día

Como se empiece a calibrar el ADN culé, por tus participaciones culé1899, te vas a sentir muy ofendido, luego no te quejes. Por cierto, aqui dejo un documento gráfico a modo de cotilleo, si es que se permite, son las primeras imagenes públicas del hijo de Pep, en el barrio le llaman Batidet Guardiola y es un chaval de lo más apreciado, por su humildad http://www.google.es/imgres?q=ni%C3%B1os+musculosos&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1R2ADRA_esES423&tbm=isch&tbnid=dBunb2g97S5XZM:&imgrefurl=http://para-leer-algo.blogspot.com/2009/01/richard-sandrak-el-nino-musculoso.html&docid=J6GVBoLH2O_pjM&w=295&h=249&ei=y0KITqP0HYGg8QPu3f1Q&zoom=1&iact=hc&vpx=280&vpy=140&dur=1813&hovh=199&hovw=236&tx=139&ty=85&page=1&tbnh=124&tbnw=143&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:1,s:0&biw=1280&bih=740

17 cule1899, día

el 14 ... un fascista malnacido que dice que me río de determinadas muertes. Un fascista repetidamente mentiroso, incluso con asesinatos. Adn Real Madrid ... Adn fascista el 15: otro participante asiduo del blog de eddie, aquél que dijo que nunca haría daño a Juanma, que desde que está el blog de eddie ... simplemente viene aquí a enmerdar, a poner atos y a insultar, tal como ya dijo Osiris. Otro fascista ... simpátiquillo, poca cosa ... pero fascista. Los dos del Real Madrid. Adn Real Madrid ... adn fascista, tal como dice FN en versión culé ... al revés. Sencillito Quintus 16: veo que vienes a hablar de mi aquí ... porque allí eddie ya te lo ha prohibido, ¿verdad? Y tú tragando ... "perdón, señor eddie, no volveré a hablar más de culé1899 en este foro de libertad" Penoso. Fascismo incluso con los madridistas y algunos ... tragando. Madre mía ... PD: mientras los madridistas normales del blog permitáis con vuestro silencio esta táctica de los fascistas que van a postear a un sitio con normalidad y venir aquí simplemente a joder, tal como hace el untanocillas ... no lloréis. Si sois meapilas como Quintus "prometo eddie que no hablaré más de cule ... soy un buen lacayo", a aguantar ...

18 clavius, día

Si es que con el j0dido anillo de atletismo parece que jugamos en Copenhague... ¡Que lo tirén al mar, coño, hombre ya! Rico Atocha, que podías collejear al enemigo

19 percival, día

17 cule1899 Fail, te has reído o machacado a determinados muertos. No muertes, muertos. Si te molesta que lo diga, pues no haberlo hecho. Pero eso no es culpa mía. Y la mentira vuelve a ser tuya, como de costumbre. Igualmente, si te molestan actuaciones de corte liberticida en tu ciudad, no es culpa de los que las enjuiciamos como tales. Es culpa de quienes las imponen y avalan. Y no generalices, hombre. Que estás llamando fascistas a cientos de miles de niños que se ponen su camiseta del Real Madrid con toda la inocencia e ilusión del mundo.

20 Quintus, día

Siempre he querido ser el lacayo de alguien, me hacía ilusión, en un momento me planteé ser lacayo de culé1899, pero me ibas a prohibir hablar de drogas y me dije, mejor ser lacayo de Eddie, que además no dice tonterias ni se siente ultrajada cuando se critica a su club mostrando verdades, donde va a parar,ah cuando me porto bien me da una galletita, aunque la última he de reconocer que estaba un poco rancia.

21 clavius, día

Villar hijoputaaaaaaaaaa!!!! DOS PENALTIS NO PITADOS EN MENOS DE UN MINUTO hijpoputa

22 clavius, día

golazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo IÑIGO MARTÍNEZ DESDE SU CAMPO!!!! TOMA, TOMA, TOMA!!! Anúlalo si tiés güevos hijo de Anastasio Mayoral Cedenilla!!!

23 Quintus, día

¿A quien quiero engañar? culé, también quiero ser tu lacayo, dime lo que te ha ofendido, ¿lo del hijo de Pep? Si ha sido así, te pido disculpas Primadonna1899.

24 clavius, día

Javi Martínez se retira lesionado. La cosa pinta cada vez mejor AL PALO!!! Menudo baño le estamos dando a los gatitos. VAMOS!!!

25 percival, día

La verdad es que da un poco de miedo esa "normalidad" que quiere imponer cule1899, entre amenazas, espionajes y mentiras por doquier. Suena a los discursos esos de la pureza. Normalidad linguística, normalidad en el atuendo, normalidad en las filiaciones. Qué chungo, mare. Supongo que la normalidad que quiere aquí es que hay que acatar todos sus insultos y mentiras en tanto que resulta intolerable mentarle para mal a la "patria".

26 clavius, día

No me lo puedo creer...

27 Morgoth, día

cómo está el patio, señores. Gracias a Juanma tenemos que aguantar que un tío que se ha declarado abiertamente nazi, xenófobo, filoetarra y antiespañol nos llame a los demás ¡¡¡fascistas!!! Macho, tápate, que en cualquier otro país estarías en la cárcel hace ya mucho tiempo por cualquiera de tus diversas aficiones.

28 Quintus, día

Habeis conseguido que la Primadonna1899 se marche ofendida, no sabeis tratar a una diva.

29 chu4che, día

quelefollenelculo1899veces

30 Morgoth, día

Lo mejor de todo es que el nazi1899 probablemente no tenga ni pvta idea de qué significa "fascista", pero como en las sesiones de lavado cerebral...bueno, no, él está liberado de ellas por imposibilidad de proceder. A lo que iba, como es lo que sus gurús del nazismo catalufo es lo que le han enseñado que hay que decir...lo repite como un loro: brrraaack, fascista, brrraaack!!!

31 Stradlin, día

Que gracia me hace el culerdo.... es como los niños.... fascista...facha...., me suena a caca culo pedo pis.... a cualquier pregunta o respuesta eres un fascista....eres un fascista..... en la escuela nazionalsocilista de la barretina mas casposa,paleta,aldeana... le debieron poner al colega en la pizarra.... escribe mil veces... fascista,fascista,fascista...fascista...

32 Quintus, día

No les hagas caso Primadonna1899, el adn fascista les está haciendo perder los papeles.

33 Quintus, día

Os estais pasando tres pueblos con MariaCallas1899, como aspirante a lacayo suyo, os lo tengo que decir, pero con el grado de meapilismo justo, eh, que no qiero ofender a nadie

34 Quintus, día

Ante la ausencia de MonserratCaballé1899 (ay, no que esta es españolista) quería decir MariahCarey1899, me ofrezco como lacayo a tiempo parcial de cualquier otro, con acariiarme el lomo de vez en cuando y darme un par de galletitas me doy por bien pagao

35 mrsambo, día

Impresionante el gol del Málaga, de Baptista. Sin hace un partidazo superior al Getafe, no mereció sufrir tanto. El Málaga confirmando, por ahora, lo buenos augurios. Felicidades Putter. Menudo arbitraje se marcaron contra el Málaga. El lema LQDM, no es una mera o simplista forma de “sibuanismo”, de abducción, como se pretende. LQDM, obedece a que, por fin, un entrenador pone voz a lo que muchos hemos venido reivindicando aquí mucho tiempo antes de que Mou llegara, a que, por fin, un entrenador ejecuta sin complejos lo que muchos aquí veníamos reivindicando desde mucho antes de que Mou llegara. En función a eso y a la idea de estabilidad y defensa de lo nuestro y del entrenador en quien se confía existe la consigna de LQDM, nada más y nada menos claro. LQDM.

36 clavius, día

Otro ROBO. Bien Biyar, bien...joputa

37 mrsambo, día

Una crítica con éxito EL ÁRBOL DE LA VIDA (2011) de Terrence Malick. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/09/el-arbol-de-la-vida-2011-parte-12.html La segunda parte. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/el-arbol-de-la-vida-2011-ultima-parte.html

38 cule1899, día

Quintus20, 23 y 35: ¿escuece, eh? :) Pues mira que igual hago un copy-paste :) A tragar en el blog de eddie ... Mucha coña marinera, pero a tragar ... Ya te está bien por entrar en un blog sectario :) Como recomendación, le pediría una lista de cosas a eddie de las que puedes hablar y de las que no ... y así no tendrá que reprenderte en público ... y tú encima pedir perdón :) Drow30: estrategia equivocada, drow ... una vez más. Mientras calles cuando se hable de adn farsa, adn catalán, adn nazi ... mientras calles ante intentos fascistas de expulsión del blog ... y te escandalices conmigo por lo que devuelvo ... esto no ha hecho más que empezar. Los meapilas del blog sois los verdaderos culpables de esta situación ... Vosotros mismos ... Si al menos callárais con todo. Por cierto, repito ... que se pudran (futbolísticamente) los pericos. Y para acabar ... lo de fascista no va por ti. Si acaso, lo de meapilas. Un pelín putter, vamos :) Recuerdos a pearlsbu ... y a ti, también, hombre :). el 31: www.lalibretademou.es Stradlin32: este debe ser chichinabo, porque no me suena mucho. Le concederemos el beneficio de la duda ...

39 Quintus, día

¿Escocer? A mi no me escuece nada Mariahcarey1899, yo evito juntarme con gente que me provoque escozores. Por cierto esa amenaza me ha dejado tan intranquilo que no sé si podré dormir esta noche, la Diva1899, va a hacer un copypaste de su obsesión el blog de Eddie, madre mía no sé que será de mi.

40 frjparen, día

culéyfascismo1899 ”El Madrid es el equipo que mejor representa la España fascista. Que el club que estuvo vinculado al fascismo franquista durante 40 años ... siendo su imagen ... apoyando 40 años de asesinatos apoyando 40 años de terrorismo de estado apoyando 40 años de torturas al que pensaba distinto apoyando 40 años de persecuciones al que pensaba distinto y no en un sito que ni nos va ni nos viene ... sino en su propio estado me de lecciones de democracia ... es que me parto. adn fascista ... adn real madrid ... al fin y al cabo, son lo mismo." ¿Me llamas fascista? ¿Qué es Fascismo?, dices mientras trolleas en EPRV con tu nick 1899. ¡Qué es fascismo! ¿Y tú me lo preguntas? Fascismo eres tú. ¡¡Cállate culétroll!!

41 cule1899, día

Hola ... soy Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Hoy os voy a explicar la diferencia entre un madridista meapilas, un madridista no meapilas y un madridista valiente. Empezaremos con el madridista meapilas "Meapilas" Cualquier fascista madridista (perrocival, tdk, frjparen, Morgoth, Fel_Blan, etc) "Los catalanes son fascistas ... El adn puto farsa ... etc, etc." cule1899: "adn madrid ... adn fascista ... etc." Meapilas (cualquiera): intolerable lo que dice cule1899 (versión light) culemamapollas y otras (versión dura) El gran problema del blog actual. Meapilismo en grado sumo. Putter, drow, etc. La mayoría de estos meapilas incluso derivan en simpatizantes/comepollas de los fascistas expulsadores del blog, sea en su versión Blog B, twitter, blog parásito de eddie, etc. "NO meapilas" Cualquier fascista madridista (perrocival, tdk, frjparen, Morgoth, Fel_Blan, etc) Los catalanes son fascistas ... El adn puto farsa ... etc, etc. cule1899: adn madrid ... adn fascista No meapilas: silencio en los dos casos. Yo a mi bola ... Postura de cada vez menor aquí porque se sienten atemorizados por los no meapilas, y en especial, la división fascista. "Madridista valiente" "Los catalanes son fascistas ... El adn puto farsa ... etc, etc. cule1899: adn madrid ... adn fascista" Madridista valiente: pero ... ¿queréis dejar de insultar de una puñetera vez a catalanes, llamarles nazis, llamarles drogados, etc? Y así tendremos más paz y tranquilidad. Y tú ... cule ... calla de una vez, coj.ones y dedícate a hablar de fútbol. No se conoce ningún madridista valiente en el blog. Sigo esperando a madridista1902. Ha habido intentos loables, pero ... Y esto es todo, amigos. Nos volvemos a ver en el próximo episodio de Barrio Sésamo. PD: Juanma también espera a madridista1902 ...

42 frjparen, día

¡¡Cállate culétroll!! ¿Me llamas fascista? ¿Qué es Fascismo?, dices mientras trolleas en EPRV con tu nick 1899. ¡Qué es fascismo! ¿Y tú me lo preguntas? Fascismo eres tú. Amenazante mentiroso. Y recoge los frutos de tu cizaña, Detritus.

43 Habis, día

- XAVI contra XABI La contribución al juego ofensivo http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/xavi-vs-xabi-contribucion-al-juego.html

44 Habis, día

Es increible lo mal que se cotiza en España la tenacidad. Eso de perseguir con ansia el triunfo, la victoria o la gloria está peor visto que tener la suerte de estar tocado por una varita. Como el Malaga siga mejorando e invirtiendo el dinero, al final a Mou lo mismo le toca retractarse. - XAVI contra XABI La contribución al juego ofensivo http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/xavi-vs-xabi-contribucion-al-juego.html

45 tronch, día

Percival tergiversas los comentario de Cule1899, y cuando te interesa los sacas a pasear sin ningún pudor. Tú " Fail, te has reído o machacado a determinados muertos. No muertes, muertos." es obra de un autentico hijo de pu.ta. Eso eres, un hijo de pu.ta. Viene el asunto de una pregunta torticera del propietario del blog, que en su afán de atacar al Barsa echo mano de un comentario de Oleguer. Sigue así hijo de pu.ta. Esperando ser baneado. Un saludo.

46 Tudemial, día

Me marcho al Villamarín a ver como nos va hoy. Vuelve Casto a la portería (gracias a Dios) y Beñat parece haber superado sus pequeños problemas físicos y estará de salida. Hace una calor propia del verano. Desde luego manda narices poner un partido a las cuatro de la tarde en estas fechas. Cualquier día pasará algo y lo lamentaremos. PD: Enhorabuena a Melkkiad. Su Athletic parece que empieza a carburar poco a poco. Hasta luego y que Dios reparta suerte en verdiblanca.

47 tronch, día

47 Suerte. Por cierto pagar el traspaso de Molina, estamos pelaos...

48 susobao, día

cule1899 como el compañero erzuru dice: "no te sulfures son bromillas en modo forofo on para gente en modo forofo permanente" como la mayor parte del blog esta dedicado a las bromillas conspiranoicas, hemos de concluir que lo que otrora fuera un blog deportivo ha mutado en blog humoristico por obra y gracia del Villarato Batidato Hormonato Dopajato Platinato Uefato Rouresato Calendariato y del Emirato, en virtud del cual Qatar Foundation gestiona los dineros de Al Qaeda, por tanto el FCB aceptando el patrocinio de los qataries a cambio de lavar su imagen, estarian colaborando con banda terrorista. Las risas mil.

49 cule1899, día

tronch46: cuidado con perrocival, que es el peor fascista de todos ... y con mucha diferencia. Ve con cuidado con él ... Mejor que le dejes, salvo que te vaya la marcha y quieras ser protagonista de un ataque combinado de los 4 fascistas del Apocalipsis + algún meapilas cobarde que siempre se mete en mayoría :) susoba049: te olvidas que Messi es ilegal que juegue, mi favorita :). Bromas aparte ... luego dicen que tenemos que hablar de fútbol ... con estos ... Jajajajajaja Cuando vuelvan a ser normales, yo lo haré. (Algún día ... cuando ganen algo importante o reflexionen un poco). Mientras sean unos meapilas de fascistas en su gran mayoría ... seguirán teniendo lo que se merecen, al menos por mi parte. Os dejo al resto de culés que sigáis buscando su parte racional/humana. Que tengáis suerte :)

50 Osiris, día

La interpretación que le atribuye el nazi tarado a mi expresión es completamente incorrecta. Es una aclaración que realizo gustoso para cualquier otro analfabeto funcional como el susodicho.

51 clavius, día

En portada de LD a esta hora: "Los Nobel alternativos premian un estudio sobre pensar con la vegiga llena" Desde que "fueron" a Rubio esto no es ni la sombra de lo que era. Y bien que se nota

52 taillon, día

Buenas a todo el mundo. Manda cojones que pongan el partido del Madrid a las 10 de la noche... tocara ver Pekin Express con señora. P.D.: Ayer vi la pelicula "Four lions"... un absoluto descojone, por dios que humor mas negro y que pandilla de inutiles "yihaidistas" son los protas. La recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato. Mrsambo. Apuntate esta y "somewhere" a tu blog... jeje que bueno esto de pedir gratis... hasta que nos mandes a la mierda.

53 susobao, día

Una cosita, deliciosa, ayer: putter, día 2 de Octubre de 2011 a las 00:49 "Reflexion post subidón y antes de irme a dormir. Málaga es, sin duda, una de las zonas más castigadas por la crisis. Ese gol de La Bestia y la circunstancia de dormir líderes, procurará a muchos de mis paisanos una noche más agradable y la posibilidxad de aparcar, siquiera sea por unas horas, la oscura realidad que traerá consigo el lunes. Gracias Al Thani." BIN NASSER AL THANI "Ha estudiado Gestión y Administración de Empresas y Derecho en Egipto y se dedica al mundo de los negocios participando en la gestión y como accionista de numerosas empresas a través de las cuales está presente en más de treinta países y emplea alrededor de tres mil trabajadores, además de formar parte del gobierno de su país" GRACIAS AL THANI, A PESAR DE FORMAR PARTE DEL GOBIERNO DE UNA DICTADURA ISLAMICA REPUGNANTE. GRACIAS!!!

54 taillon, día

Por cierto, resulta curioso que en este momento de maxima tension en el blog, aparezca Don Pimpon42 apelando al orgullo de no se que madridistas para meterse en sus batallitas... esta ha sido buena, cule... xDxDxD

55 chu4che, día

joer como manipulas susobaco vete a chupársela a culemaniaco

56 susobao, día

Oh! disculpen Forma parte del gobierno de Catar, claro. Ahora anticipo la respuesta, no de putter, sino en general de los chicos del maiz: "No-es- lo-mismo-la-QF-es-una-institucion- creada-para-lavar-la-imagen-de-una dictadura-islamica-repugnante- y-el-fcb-se-vende-a-ella" Evidentemente que a un jeque miembro de la familia real catari, que forma parte del gobierno de esa dictadura islamica repugnante le vayan besando los pies por Malaga adelante no es un lavado de imagen. Naaa....

57 clavius, día

Son las l6 horas y 21 minutos y doña vegiga continúa acampando sus respetos en la portada de LD

58 clavius, día

Son las 16 horas y 46 minutos y doña vegiga sigue sin ser evacuada de la portada de LD. Peligro inminente de explosión

59 tronch, día

57. Ellos ni manipulan y tergiversan, faltaría mas. Son impolutos como el jersey del RM.

60 clavius, día

Son las 17 horas y 7 minutos y doña vegiga permanece aposentando sus reales (ya del tamaño de una pelota de Nivea) en la portada de LD Debo partir. Pero volveré y no le perderé la pista

61 Quintus, día

Culé, hablas de merengue1902, como si fuera el otro lado de un espejo, y lo pones como un ser valiente, claro, defensor de los débiles, justo, inteligente, atractivo y una máquina en la cama. Ese post último tuyo, está entre ridículo y bochornoso y es un reflejo de lo que digo. Por cierto, yo siempre he defendido el batidato, y otrora me comentaste que tenía madera para ser merengue1902, ya te dije por aquel entonces que ni por asomo pretendía en ocupar tan honorable puesto, del que nunca me sentí digno por supuesto. Culé, no hay madridistas con tanto resentimiento provocado por un profundo complejo, es difícil que salga un merengue1902 ¿o no?

62 Stradlin, día

Juanma, has conseguido que este blog se llene de mierda, como la del culerdo 69,un trozo de carne con patas, que representa el mas puro nazionalsocialismo catalan. Un ejemplo mas del adoctrinamiento y fanatismo reinante en estos ultimos 30 años en cataluña(otrora vanguardia de España y ahora reducida a una tribu nazi), mas de 2 generaciones criadas en el odio,racismo,xenofobia y en la mentira....

63 Quintus, día

Culé, seguro que hay algún lurker esperando para entrar y erigirse en una Merengue1902, pero la presión de no estar a tu altura se lo está impidiendo. Eres el Julio Cesar del blog, el Napoleón virtual, el Alejandro Magno de EPRV.

64 cule1899, día

taillon55: sabía que te gustaría ... y que te sentirías algo aludido :):) Tú podrías haber sido madridista1902. Siempre has sido un madridista no seguidor de los fascistas. Dijiste lo impresentables que fueron los del Blog B cuando se descubrieron ... Te metiste con los fascistas para decir quién empezó realmente a insultar en el blog. Incluso con Capaldi cuando era alguien en el blog. (Ahora ... hasta da lástima, el pobre. Fíjate que ni yo me meto con él ... Lo hace putter, imagínate como debe estar de mal). Lástima que no continuaras ... Con la madera que tenías. Cachis ... Esperaré a otro :) Un saludo :):) Por cierto, finalmente no voy por Zaragoza (aún). Me pagan más por otro tema en fechas coincidentes ... y como buen catalán ... :):). Coméntaselo a playmoge - Gerr1972, please. ¿Ha sido padre ya? Quintus62: leñe ... pues como has evolucionado de mal. De posible merengue1902 a un meapilas que consiente que le humillen en el blog parásito/sectario ... diciéndole de lo que tiene que hablar y de lo que no. Yo les hubiera mandado a tomar por cvlo ipso-facto. No se trata de ser merengue o culé. Muchos meapilas, con tal de que el sectario sea merengue, tragáis con todo ... Por ejemplo, a Habis le dijeron que no podía poner su enlace de blog (cosa que siempre hace) y éste ... sí que les mandó a hacer gárgaras. Quintus ... me caes bien, pero sabes que con este tema ... lo tienes claro conmigo :):):) Y ... ahora que no no lee nadie ... Osti, que sectaria la peña de ahí ... Hasta a mi me sorprende ... No hablés de culé, no pongas enlaces o sino te baneo. No me extraña que hayan perdido todos los estribos con Juanma :)

65 frjparen, día

¡¡Cállate culétroll!! ﮑ ﮒ ﮓ ﮔ QuleFoundation1899, día 9 de Enero de 2010 ﺄ ﺅ ﺆ ﺇ ﺈ ”El Barça lleva publicidad Unicef, con lo que ello representa. En cambio, el Madrid se ha vendido a una vulgar casa de apuestas ... domiciliada en Gibraltar (por lo que pueda pasar) ... y que a veces ni puede lucir en sus compromisos de Champions, por ser una publicidad inmoral y que fomenta la ludopatía”. Del año 2004 al 2008, bwin fue partner oficial de apuestas del FC Barcelona. ﮑ ﮒ ﮓ ﮔ ﺆ Entre los valores y el dinero, lo segundo es lo primero.ﺄ ﺅ ﺆ ﺇ ﺈ ﺄ ﺅ ﺆ ﺇ ﺈ ﺉ ¡¡Cállate Qulétroll!!ﮑ ﮒ ﮓ ﮔ ﮕ ﮤ

66 FN, día

cule o sea, yo digo "adn barsa, adn cataluña, al fin y al cabo son lo mismo" y tú me contestas refiriendote a esto con: "adn madrid, adn fascista". co.ño, viendo tu analogía, no safía que fuera tan fácil desenmascararte. o sea, cataluña es fascista!!!! Gracias por el dato, los amantes del copypaste sin manipulaciones se va a poner las botas con esto... y con razón. por otra parte, como todos los domingos por la tarde, entro para mostrar mi indiganción con los arbitrajes sufridos por el castilla. Ante esto, el viullarato es un juego de niños. acojonante!!!!!!!!!!!

67 putter, día

Buenas tardes. Susobao, hubiera esperado algo así de Sharapova1899, pero de tí esperaba algo más. Ni una pega por mi parte a un inversor que compra el Málaga y que se disponde a acometer grandes proyectos en mi tierra. ¿Alguna crítica, por mi parte a la esponsorizaciòn de Quatar al Barça?. Ya te contesto yo. Ninguna. He puesto en entredicho la hipocresía que representa despotricar del patrocinio de Bwin al Madrid y luego firmar acuerdos con cualquiera. Teniendo como ídolo a Sharapova, está claro que vais cuesta abajo (en cuestiones morales y de hombría), pero esperaba más de tí. Culetroll, cállate y cierra la puerta al salir.

68 FN, día

putter ahora que estás por aquí, primero enhorabuena por el liderato. espero que dure tb hoy. por otra aprte, y no es coña, la boda que tenía el 22 se ha anulado. con dos cojones. o sea, que a lo mejor, te invado, no te digo más!!!

69 cule1899, día

No, FN, no ... no cortes tu post. "78 FN, día 2 de Octubre de 2011 a las 11:29 sí, la verdad es que cataluña cada vez mas cerca del nazismo. ya si eso, que les dejen ir con las camisetas blancas pero pintándoles una cruz amarilla de seis puntas y tal. adn barsa adn cataluña, al fin y al cabo es lo mismo" Eso sin cortar los otros gilip.ollas que han posteado al albur de este gran post tuyo. Contempla la obra posterior que has creado en mi ... Es toda gracias a tu inspiración. Felicidades :) PDI: ya dije que haría un quid pro quo con aquellos posts que considerara especialmente fascistas ... No dije que tú tenías bula :) PDII: ¿Y yo meterme con el gran taillon? ... Jejejeje. liliputteriense: no es tu turno

70 putter, día

FN, he entrado un momento y ya me voy. Gracias por lo del Málaga a tí y a todos los que celebraron la victoria. Respecto del viaje a Málaga, ya hablaremos. Te recuerdo que Oscaring también se interesó y habrá que tenerlo en cuenta.

71 FN, día

hombre, claro. a ver si contacto con el via twt. al final será complicado, pero como salga, malaga temblará!!!

72 FN, día

jope, el levante líder. al final, la derrota que sufrimos no fue tan escandalosa entonces!!! jajajja

73 pearlsbu, día

Culé: Me ha llegado un burofax tuyo con acuse de recibo y certificación literal de contenido (no hace falta que imites todo lo que hace el Barça porque si cada vez que quieres comunicarte con alguien le mandas un burofax, te va a salir muy caro) solicitando cursar de nuevo el Máster “convirtamos a Culé en un hombre de provecho antes de que cumpla 50 años”. No quise hacer públicas tus notas para no abochornarte, pero el curso pasado no pudiste superar el programa. Lamentablemente, me resulta imposible readmitirte en el Máster, el profesorado me ha dicho que careces del nivel mínimo para ello. Te pongo un ejemplo, alguien que es incapaz de apreciar la sensibilidad, ternura y bondad que desprenden los posts de Lunalia y que aplaude con las orejas cuando un tercero la llama hija de pu.ta o la tacha él de hámster por el simple hecho de que da su opinión sobre el dopaje en el deporte profesional o sobre un tratamiento al que se sometió un jugador de fútbol, no tiene las aptitudes ni la actitud que exigimos en el Máster. Por todos es sabido que nunca en ninguna disciplina deportiva se ha detectado un positivo; y que ningún deportista de élite, que durante su carrera pasó decenas de controles antidopaje sin dar positivo, ha confesado después de retirarse, motu proprio, que se dopó. De hecho, la normativa antidopaje y los controles para intentar hacerla efectiva obedecen a los delirios de algún paranoico. En cualquier caso: “Madridista valiente: pero ... ¿queréis dejar de insultar de una puñetera vez a catalanes, llamarles nazis, llamarles drogados, etc?” ¿Quién ha llamado drogados a los catalanes? Si cuando Gurb se perdió en Barcelona se hubiera guiado únicamente por el contenido de algunos de tus comentarios, sin duda, hubiera llegado a esa conclusión; pero no, en su caso, se habla sobre los jugadores, de distintas nacionalidades, de un equipo de fútbol. Y ahora, por favor, siéntate que te voy a dar una mala noticia: Messi no es catalán.

74 pearlsbu, día

Entiendo que como cule“las copitas de chichinabo en blanco y negro del Madrid”1899, te moleste que alguien intente restarle méritos a tu equipo, habrase visto la desfachatez. Y sí, en este blog el tema del dopaje se centra, casi exclusivamente (Contador aparte), en el Barça y entiendo que a los culés os moleste, pero podéis responder argumentando en serio, en coña, manifestar vuestro hartazgo o ignorar los comentarios y a sus emisores, pero contestar con perennes insultos, no sé, a mí me da, llámalo intuición femenina, que no vas a conseguir erradicar el tema del blog y, dado el cariño que dices tenerle a Juanma y tu aparente preocupación por la buena marcha del sitio, tampoco vas a contribuir a ella. A mí que llames a Drow, por ejemplo, rata, lo mismo me da que me da lo mismo, es como si a Gisele Bundchen la llamasen gorda (cuelgo foto para solaz de los caballeros. De nada.) http://www.google.es/imgres?q=gisele+bundchen&hl=es&sa=X&biw=1024&bih=571&tbm=isch&prmd=imvnsu&tbnid=AEjrPiN8SnmDcM:&imgrefurl=http://anaymiaunsuenoderealidad.blogspot.com/2010/08/gisele-bundchen.html&docid=U1UDjYnQNsHuyM&w=300&h=503&ei=X5qITp21KYbCswbLqfzhAQ&zoom=1&iact=rc&dur=156&page=11&tbnh=166&tbnw=84&start=100&ndsp=11&ved=1t:429,r:4,s:100&tx=53&ty=25 Pero, entre tú y yo, la gente se termina cansando de que la llamen rata, hámster o cerdo.

75 pearlsbu, día

Por otra parte, para facilitar tu labor rastreadora, sugiero a todos los participantes de EPRV que si quieren escribir en cualquier otro sitio (blog, red social o similar), te preavisen por escrito con suficiente antelación con un triple propósito: - Evitar que, no lo quiera Dios, se te vaya a pasar a ti que lo están haciendo; - que les informes de sus intenciones para escribir allí ya que, por lo que se ve, las conoces tú mejor que ellos; y - que les indiques si el sitio al que van es una cloaca, pocilga, fosa séptica o similar. No sea que alguien quiera escribir en una cloaca y, por error, entre en una pocilga. Si te apetece, plantéate los nicks con los que últimamente estás teniendo follones, gente a la que hay que esforzarse muuuuuucho para cabrear, pero, tú sabrás. Me voy, así que, si me respondes y esperas contestación, confío en que después de leer lo de Messi hayas permanecido sentado, porque puede que no llegue.

76 pearlsbu, día

Wingate, gracias. Erzuru, el placer es mío, todo me va muy bien, gracias. Chao.

77 FN, día

venga, árbitro, usted puede dejar el aprtido sentenciado a los 15 min. el famoso villarato incoloro, inodoro e insípido...

78 FN, día

estos del sporting son los mismos que el año pasado inflaron a patadas al realmadrid? uhm, de corbata preciado. había que recibir bien al jefe de todo esto, eh? jejej, faltita inodora... para variar, tremendo

79 Drow, día

No recuerdo quién dijo hace poco que el Barça no presionaba. Pues menos mal. Pierde un balón Pedro y baja Messi poseído a defender, le roba el balón al pobre hombre del Sporting y luego es Messi el primero en llegar al área contraria en la contra. Que sí, que antes ha sido penalti a Messi.

80 FN, día

veo a un bobo enarbolar la bandera de qatar en la tierra de Don Pelayo. veo a un palomero al que llaman mejor jugador del mundo bastante regulín

81 FN, día

menos mal que no ponen los partidos del barsa a las 10 de la noche. sí, drow, que falta de criterio el de los árbitros españoles. si lo que le hacen a messi se lo hacen a un rival del madrid, penalty y expulsión.

82 putter, día

Sharapova1899, ¿has leído los post de Pearlsbu?. Insuperables, noi. Sabemos que no servirán para nada ya que, al ser tan imbécil como eres, está incapacitado para obtener una consecuencia provechosa. Gente del blog, exceptuada la claque de Sharapova, os ruego que lo entendais. El pobre sólo tiene 46 años y desde finales de Julio pasado anda traumatizado y gimiendo por los rincones, cual zarzamora blaugrana. Qué pena me dió verle llorar desconsolado porque con el primero de Agosto llegaba su obligación de unirse a su esposa y sus dos hijas de vacaciones. BUAAHHHHH, lloraba: “SE ACABAN MIS VACACIONES”. Estaba tan deprimido que, por aquellos días, decidió jubilar a Sarapova1899 y dar paso a Oscar. Confieso que saludé con simpatía el cambio de personaje pero, se queó en ná. Para un niñato de 46 años que presenta en la entrepierna un hueco que en su día albergó ciertos atributos masculinos, comportamiento normal. ¿Alguien confiaba en que mantuviera su palabra?. ¿Palabra?, inquiere Sharapova con su peculiar acento. ¿Y ezo qué eh lo que eh?.

83 Drow, día

Ya te digo, FN!!!

84 Torino, día

Hoy al mediodía he visto a Florentino en la cafetería del NH Eurobuilding.Estaba con otro señor, y mantenían una conversación telefónica con un tercero sobre los derechos de televisión.Informando; el reportero Tribulete.

85 FN, día

pearlsbu, drow & putter los post anteriores de pearls, fenomenal, pero sigue sin contestarme a lo que le dije el otro día, que esperaba que una vez nacido el bebe, siguiera dejando a drow ir al bernabeu.. ;))) ha habido silencio absoluto :))) un saludo a los tres

86 Drow, día

"Responsable civil subsidiario de drogar a nuestros jugadores". Por favor, paren el mundo que me bajo ahora mismo.

87 ropalo, día

Partido sufrido. 3 puntitos, lideres y a casita. A ver si lo de Abidal no es muy grave. In PEP we trust y Força Barça !!

88 Drow, día

FN, yo disfruto si sé que Drow está haciendo algo que le gusta, el clásico "me aprovecha más si te lo comes tú". Además, Drow no necesita mi permiso para hacer nada, faltaría más. Pero, bien tirado;)

89 putter, día

Mi chico cursa primer curso de Bachillerato Tegnológico. Me preguntó en su día qué pintaba una asignatura como Filosofía en su plan de estudios. Me parece acertado, le contesté. Te planteará problemas y te ayudará a pensar en las soluciones. Que aciertes o no, no importa. La cuestión radica en que desarrolles esa capacidad de análisis y de búsqueda, imprescindibles para no ser un borrego más. Su profesor de Filosofía, en apenas dos semanas, le ha abierto más ventanas que en toda su corta trayectoria de estudiante. Películas, libros, temas de interés, etc. A través de ellas podrá ver dstintos paisajes y dependerá de él, extraer conclusiones que le ayuden en su futuro. Hoy, por recomendación suya, hemos vuelto a ver El Show de Truman. Hay que joderse lo interesante que es el planteamiento y mucho más, la extrapolación que mi chico hace a distintas situaciones de la vida real. Al loro, que no estamos tan mal.

90 pearlsbu, día

El 91 lo he escrito yo, claro.

91 mrsambo, día

Putter, totalmente de acuerdo. Además "El show de Truman", obra maestra absoluta, inabarcable, para escribir infinitos ensayos.

92 Jenophon, día

Vaya partidito que se esta marcando el Madrid. Insegurísimo en defensa, sobre todo por la banda de Marcelo y con el equipo totalmente partido y muy impreciso y lento arriba. Se están ganando a pulso el empate del Español.

93 Jenophon, día

Gooool, menoooos mal...

94 colacao, día

Gol del Milán.

95 tronch, día

97. Colacao, también del Levante.

96 yoyo, día

Kaka is here!!!!!!!!! Mejor resultado que partido, muy importante el número de goles para estos 15 días sin competición.

97 Osiris, día

Qué grande Gonzalo, cuánto me alegro.

98 pearlsbu, día

Por ponerle un pero a Gonzalo hoy: parece que no le ha dedicado ningún gol a Chu4che (me alegro por ti y por el Madrid, claro).

99 colacao, día

Tranchetti. El Levante tiene 14 puntos después de 6 partidos jugados. El Milán tiene 5 puntos después de 5 partidos jugados. No hay color. --- Gol del Milán. --- Felicidades a Mourinho, por cierto, por acordarse del Levante como líder (junto al Qatar City de Al Qaradawi) de la Liga BBVA.

100 oscaring, día

Hola, compis Solo dos cositas: 1- Me alegro muchísimo del hat trick del pipita hoy, no tanto por los goles sino por la chispa que parece empezar a encontrar. Su segundo gol muuuuy bueno. 2- En mi opinión, Messi no debería tener licencia para practicar deporte profesional. Es un gran jugadreo, pero debe su físico a sustancias cuyo uso está prohibido a nivel deportivo. Buenas noches.

101 chu4che, día

PI-PO-NA-ZOS a gogo ya tiene la prensa debate para las próximas dos semanas espero que Juanma diga algo a su favor algún día

102 colacao, día

http://www.marca.com/multimedia/directo/futboleros.html Resumen del partido en directo, ahora mismo. Abstenerse rompetechos, que haberlos haylos.

103 chu4che, día

pearlsbu agregad al Pipa todos al twitter y haceis campaña para que me envie una camiseta firmada o algo,o un pase VIP para conocerle.

104 Keyser_S, día

Buenas noches, sin ser un partidazo, ha habido momentos de presión arriba muy buenos, goles de auténtico lujo. Me quedo con el movimiento del pipita bajando al centro del campo arrastrando la defensa para un posterior desmarque de ruptura estupendo, con un remate de manual. Este equipo es mucho equipo, madridistas, vamos a ver muy buenos partidos conforme mejore el tono físico y los mimentos de presión se alarguen. Chu4che, yo también soy higuainista, mucho. Es fundamental recuperarlo esta temporada. Y el libro de Posteguillo, sensacional, creo que en menos de dos semanas lo liquido!

105 chu4che, día

keyser amigo higuainista me alegro de que te esté gustando,es muy grande.

106 FN, día

comentario pipero: el madrid ha acabado el partido con 7 españoles. hoy, nuevo robo al castilla. que grandes somos, jo.der, igualitos que la farsa.

107 percival, día

46 tronch Juan Gómez 'Juanito' y Drazen Petrovic. (De nada).

108 FN, día

yo nunca me he declarado higuanista, pero siempre he dicho que en buena forma, es el mejor delantero centro del mundo por detrás de rooney, si acaso (y de los hors categorie cr7 y messi) ojito al estado de forma de ozil. kaka bien, pero aporta poco en defensa. marcelo fallón, sr4 de central el mejor del mundo aunque yo le seguiría poniendo de lateral 2 años más. albiol bien. cristiano muy egoista (ironia on). el español 24 faltas, muchas al tobillo, a ver cuando jueguen con la farsa cuantas hacen y cuantas le permiten el árbitro.

109 FlavioAe, día

¿algún investigador podría realizar un estudio sobre la incidencia de lesiones musculares en el Barcelona antes y después de que saltaran las sospechas de dopaje? Controles serios ¡ya!

110 Keyser_S, día

chu4che. De hecho yo entré antes en el blog del socio que aquí. Juanma me "ganó" poco a poco porque soy de los que pienso que la titularidad de Raúl en su última época se alargó demasiado. Entre reacio, pero pco a poco vi una honestidad en Juanma que me hizo tomarle simpatía. Y a muchos de los que escribían (y afortunadamente muchos aún escriben) aquí. Ahora veo el tema Raúl desde una perspectiva distinta, y me ganó su actitud en la época de Pellegrini. Yo reconozco que pensaba que el entrenador que relegara a Raúl al banquillo sería crucificado por periodistas amigos de Raúl. Y fue una grata sorpresa para mí ver como el tío asumió su suplencia y fue un defensor incondicional de Pellegrini. Eliminé muchor prejuicios a partir de todo eso.

111 percival, día

46 tronch Oleguer escribió lo que escribió y cule1899 escribió lo que escribió. Puedes insultar a quien se limita a repercutir ambas manifestaciones, pero las manifestaciones provienen de quien provienen. Lo cual que las de cule1899, en el caso de Juanito y Petrovic, nada tienen que ver con cuando JMR ha referenciado lo que dijo Oleguer. Esto es un fail, te confundes de conexión. La correcta es que una de las veces que JMR referencia lo que dijo Oleguer, cule1899 sale con los muertos que son "otra cosa". Por ejemplo, el chófer de Carrero Blanco. Un saludo.

112 percival, día

113 FN ¿Rooney delantero centro?

113 FlavioAe, día

perci Siempre me ha parecido errado lo del chófer, los transeuntes, etc... Me parece que hacer eso es, de algún modo, pensar que el chofer de carrero es más víctima que carrero, o que un militar, o que un policía. Todos víctimas, y los otros, todos asesinos, los que ponen la bomba, y los que dicen que los muertos son "otra cosa" Como tío inteligente, espero que entiendas lo que digo. Un abrazo

114 percival, día

118 FlavioAe Eres tú el que no me ha entendido a mí.

115 Phonso85, día

A mi lo de Albiol me parece de juzgado de guardia.Nunca he visto un jugador tan tosco, limitado y vulgar con el balón en los pies.Balón que tocaba, balón perdido, pelotazo a ningún lado.He contabilizado más de diez pérdidas cuando el contrario ni le presionaba.Jugador prescindible donde los haya...

116 Phonso85, día

121 FN De la lista que has dado son delanteros centros puros: 1-Drogba 2-Dzeko 3-Falcao 4-Etoo, no lo tengo claro.

117 percival, día

121 FN Si yo no hablo de tanques o de modernidad. Simplemente, que Rooney no juega de delantero centro ni en su club ni en su selección.

118 FrItAnGa, día

Buenas noches. El partido un pelín coñazo. Entre eso y que la gentil camarera que nos atendía en la taberna estaba de muy buen ver, poca atención prestamos. Me quedo con todos los goles: el primero, brillante, con gran asistencia del egoísta. El segundo... qué decir del segundo. Y gran pase de ¿Arbeloa? El tercero, otra vez medio gol del egoísta. Y, el cuarto, con una finalización con mucha clase, me ha gustado porque me ha dado la sensación de que el Pipa ha recuperado un punto de velocidad que le faltaba. No soy yo muy Pipista o Pipero, pero creo que hay que valorar muy mucho lo que curra este chico. En fin, buena noticia si finalmente se confirma que hemos recuperado a nuestro otro delantero. Cosas a tener en cuenta: Özil parece que va a echar el hígado a la segunda carrera y desaparece durante periodos muy largos del partido. Sergio Ramos central ya. Pero ya. Marcelo necesita espabilar un poco también. Arbeloa muy serio, cumplidor. PD: esta semana hay parón de selecciones, ¿no?

119 Phonso85, día

¿Pero es que nadie se ha fijado lo que hace Albiol cada vez que tiene el balón en los pies?

120 Keyser_S, día

El David Sánchez este está buscando alimentar la polémica Higuaín-Benzemá. Lo de la manía de Mou a los españoles lo dejamos para otra semana. Son buenísimos... Pienso como Phonso85 que todos esos son nueves puros.

121 FN, día

phonso por eso, con esa lista quería decir que delanteros centros de élite a la antigua usanza hay muy pocos y por ello, ahora hay que englobar en esta categoria a aquellos que teniendo adicionales cualidades como la asociación, regate, velocidad y el disparo desde lejos, tienen tb las carácterísticas intrínsecas a todo delantero centro, el gol y el manejo de los espacios dentro del área. para tu tranquildiad, a torres no le incluyo ya en listas top ten. se ha caido por méritos propios ;))

122 FrItAnGa, día

#125 phonso85 Sí, tienes razón, se me pasó por alto. Pero bueno, creo que Albiol nunca ha destacado por eso. Quizás al lado de Pepe, que sí se maneja mejor sacando el balón, rechinaría menos. En cualquier caso, en defensa le he visto bien (hoy, claro). Saludos.

123 FN, día

percival por su naturaleza rooney es DC, juegue donde juegue en estos momentos y con matices, además. igual que van persei no sería considerado DC si no estuviera jugando donde está jugando ahora. por debatir

124 Phonso85, día

TEMA HIGUAÍN-BENZEMA: Sobre el tema Higuaín-Benzema pienso que es un debate viciado en parte.Y digo viciado porque Benzema es un segundo punta puro - pienso que de nueve pierde mucho de su potencial - que donde mejor rinde es caído a la banda izquierda haciendo diagonales hacia dentro y asociándose con una referencia por delante.Creo que Cristiano debería jugar por la derecha, Benzema por la izquierda e Higuaín en punta sacrificando a Di María.No me parece nada descabelaldo...

125 percival, día

129 FN Yo no me refiero a estos momentos. Me refiero a su carrera en la élite. Donde no juega de DC ni en su club ni en su selección. En lo de su naturaleza no me meto.

126 Phonso85, día

127 FN Totalmente de acuerdo en que el nueve estático y de poca movilidad tiende a desaparecer - los hay y seguirá habiendo y muy buenos, por cierto - nos guste o no.Hoy a los delanteros modernos se les pide mucha más capacidad de asociación, movilidad y técnica.Coincido contigo en que la definición quizás esté anquilosada y no deba circunscribirse al Llorente de turno...

127 FN, día

benzema es DC, pero en el fútbol en cuanto un DC tiene una alta calidad individual y de asociación intentamos reconvertirle a mediapunta. mal haríamos en volver a convertir a benzema en un mediapunta. se tiene que curtir como DC tal como le está haciendo ver nuestro gran Mou. Iran rotandose karim-pipita (65 min-25 min) en los partidos, hay tiempo de jugar para todos. en cuanto sahin esté bien se caerá dimaria, y jugarán el 4-3-3 o 3-4-3 con ozil-DC-cr7, me da a mi

128 FN, día

percival entonces para ti rooney es mediapunta? es decir, como iniesta, ozil, kaka, silva...? te concedo en todo este debate entonces quitar la terminología de delantero centro por delantero puro, o algo similar?

129 FN, día

parto de la premisa que yo considero las siguientes posiciones en el futbol: portero central lateral medio centro interior mediapunta extremo delantero centro (o puro, o impuro, o a secas) Y en el caso del barsa, el trencilla tb.

130 mrsambo, día

FN buen análisis el de tu 113

131 percival, día

134 FN ¿Mediapunta? No, aunque ha jugado ahí (también en la banda, como en la final Champions de 2009). No, es segundo delantero, jugando por detrás del delantero centro. Pero no para mí, es que es ahí donde le ponen Ferguson y Capello.

132 Phonso85, día

Discrepo.Yo no considero a Benzema delantero puro, no, mi mucho menos.Y no lo digo por lo que decíamos antes de que si no eres Drogba ya no se te considera delantero centro, no lo digo por eso.Digo que rinde más no en la mediapunta sino caído a la banda izquierda con una referencia por delante desde donde pueda asociarse y hacer diagonales hacia dentro. ¿Os acordáis de Henry en el ARsenal caído a la banda izquierda? Así debería jugar Benzema en el Madrid creo yo...

133 percival, día

A mí Karim e Higuaín me parecen compatibilísimos.

134 Phonso85, día

Rooney es delantero, sí, pero es un segundo punta.

135 Keyser_S, día

Phonso85, cualquier debate de ese tipo, son ganas de jo.der la marrana. Son delanteros con características muy distintas, y como muy bien dices pueden jugar juntos. Soy de lo que echo de menos de este equipoa al Kun, para (por qué Floren?) tener todavía más alternativas. No creo que los de arriba monten polémicas Cesc-Iniesta.

136 FN, día

percival es que a mi eso de "segundo delantero", me suena a terminología new age... y rooney jugó de lateral derecho en el camp nou y anelka de interior derecho con delbosque en la novena tb. phonso karim con mou no jugará de mediapunta, me da la sensación. de hecho, cuando han coincidido pipita y él tanto el año pasado como en este, el que jugaba más retrasado o escorado era pipita. lo bueno es la riqueza de combinaciones que tiene este equipo arriba si están todos sano, enchufados y brillantes. me preocupa ozil ahora, es la magia y el toque diferencial del equipo y le veo lento e impreciso, no se si lo de escorarle a banda para hacer hueco a kaka, le está desfondando fisicamente.

137 Phonso85, día

El sacrificado debe ser Di María, pasar a Ronaldo a la derecha y Benzema a la izquierda con Higuaín de referencia arriba... De todos modos, creo que la clave que nos permitirá cambiar de dibujo más a menudo y tener muchas más variantes este año se llama Sahin y aún no ha debutado.Me gustaría ver a Xabi Alonso-Khedira(yo no lo infravaloro como casi todos)-Sahin con el tridente Benzema/Ozil-Higuaín-Cristiano.No sé, creo que este jugador es la clave de este año...

138 percival, día

142 FN Pues yo llevo viendo segundos delanteros toda la vida. Principiando por Butragueño. Lo que a ti te suene es irrelevante, la cuestión es que Rooney no es delantero centro. O por lo menos no juega de delantero centro ni en su club ni en su selección. Ta mañana.

139 Phonso85, día

Repito que yo no veo a Benzema de mediapunta.Lo veo en la banda izquierda, que es distinto.

140 FN, día

en un 4-3-3 es más fácil que jueguen los dos, pero desaparecería ozil. en un 4-2-3-1 más difícil, no lo veo, por lo que exige mou a los "mediospuntas del 4-2-3-1". en el fútbol moderno no solo es importante el 11 inicial, sino las alternativas que puedes guardar en el banquillo. el madrid con ambos tiene un chollo, e incluso se podrái cubrir con decendia una lesión larga de nuestro crack, cr7. si hubiera venido kun y kaka se hubiera ido, karim hubiera cogido más el rol de mediapunta, posiblemente.

141 Phonso85, día

Lass o Khedira sí que podría ser un buen debate aunque este tipo de jugadores suelen ser despreciados en la "New Age" por los "Graneros" de turno...

142 FN, día

percival igual de irrelevante es lo que a mi me suene a como tu quieras matizar la etiqueta del jugador. ¿segundo delantero? un segundo delantero es un delantero. entonces el fútbol mundial está repleto de una neuva categoría que es la de "segundo delantero" casi inexistente la de "delantero centro". me sigo quedando con estas categorias, las institucionalizadas por al cultura futbolística, despues de tantos años: portero laterales cetnrales centrocampistas (mediocentros) interiores extremos mediapunta delanteros centros

143 FN, día

la ausencia de khedira fue clave en la eliminatoria de chl con el barsa. buenas noches. un placer.

144 Keyser_S, día

FN, Khedira da equilibrio al centro del campo, es cierto. Pero lo que fue clave fue la expulsión de Pepe, por una jugada en la que todavía no he visto un análogo de roja directa. O el gol anulado a Higuaín por un jamacuco de Mascherano. Lass no es santo de mi devoción, pero en la vuelta el Nou Camp estuvo muy bien. Buenas noches

145 FN, día

keiser me refería a clave de las cosas no obvias.

146 Habis, día

Cule1899 Yo soy nihilista desde mi más tierna adolescencia y tal y como yo lo veo, un estadio de 100.000 espectadores a reventar y 1.000millones de espectadores no es más trascendente (o apenas poco más), que una partida de mus en una tasca de un pueblo de Cuenca. Como anticulé reconocido puedo tener coincidencias con muchos madridistas, pero como bético de corazón, no siento ningún lazo especial por alguien que quiera cercenar mi libertad de expresión. Y menos por un blog sobre una partida de mus (valga la metáfora). Al parecer que 100 sesudas intervenciones vengan sucedidas por 100 links sobre la temática general de dichas intervenciones es menos admisible que 100 breves intervenciones de opinología variada. Siempre fue difícil darle órdenes o consejos al hijo de mi madre: Siempre fue tan libre...

147 Eddie79, día

Mira Habis, en las normas del blog hay una que dice que no se puede hacer publicidad de otros sitios, y tú estabas haciendo publicidad de tu blog, como aquí haces con permiso del dueño pero también en contra de las normas de netiqueta. Eres lo que en mi pueblo llaman GORRÓN. Te invitan a un sitio y tú te dedicas a abusar de la confianza de los anfitriones. Se te avisa de que estás incumpliendo las normas y de las consecuencias, y persistes en tu actitud. Pues nada, se te edita la publicidad de tus post, dejando lo sustancial del mismo. En mi blog se cumplen las normas o las hago cumplir. Punto. Así se evitan los Trolls y los Spammers. Tú, adalid de la libertad, tardaste poco en quitar el enlace a mi blog que tenías en tu sitio web, pedazo de gorrón. Y sin avisarme como corresponde a enlaces recíprocos. Y encima vienes aquí a hablar de libertad, claro. Mira chaval, confundes libertad con libertinaje. En un foro te banearían a los 3 comentarios. Lo mejor de todo el comentario de tu blog en el que me dices que "me ofreces tu amistad y que yo la rechazo"... Jajaja! Y encima me dices que "no es nada personal" y te encuentro llorando en EPRV! Se te va la pinza, chavalín. Juas! Curiosa forma de hacer amigos esa de ir a sus casas a hacer lo que te venga en gana. Un saludo y hasta más ver, Habis. PD: Mil perdones D. Juanma, por tener que traer tontás de fuera a EPRV, pero me obligan, el [0] de hoy es magnífico.

148 juanitoj, día

Muy recomendable el blog de Habis, 'futbolisticametrica', googleadlo, esta muy bien.

149 Dosflore, día

El R.Madrid se ha enfrentado seis veces al Espanyol de Poche. 6 victorias 0 empates 0 derrotas 16 goles a favor 0 goles en contra Despues algunos se quejan de que los barcelonistas hablamos mal del Espanyol. Muy bien el levante, si hay algun "granota" por aqui que se de por felicitado. Buenos dias. Pd: Pu.to biceps femoral.

150 Eddie79, día

#154, muy cierto lo que dices sobre el blog de Habis. Yo también recomiendo su lectura.

151 juanitoj, día

Dosfiore, Googlea 'lalibretademou', ver los datos con mas perspectiva te sacara de tu error Cule contra el Espanyol.

152 Dosflore, día

Si, ya lo se, hace setenta anios el Espanyol ganaba mas al Madrid que al Barsa. Pero en los ultimos veinte anios, que son los que conozco de primera mano, la cosa no ha sido asi en absoluto. 0 goles en los ultimos seis partidos contra el Madrid, ni que fuera un equipo de primera regional.

153 juanitoj, día

Que curioso, en la dictadura del Madridistisimo el RM perdia mas contra el Espagnol que el perseguido FCB.

154 sabbath9, día

Buenos días, Interesante debate. Lo que es un jugador lo definen sus características, lógicamente. Que los delanteros tengan que presionar (al menos tanto como ahora), por ejemplo, es relativamente nuevo. La evolución del fútbol ha provocado también que haya cambiado el perfil de los jugadores requeridos. La estructura de un ataque consistía muy a menudo en dos tipos de banda con más o menos profundidad y un delantero centro clásico. Ya no hay 9´s puros, porque hoy día es difícil encontrar acomodo a gente de esas características en los esquemas. Cuando hablo del 9 puro me refiero a un tipo fundamentalmente de área; antes se demandaba eso, pues ya tenías otros jugadores que ocupaban el resto del frente de ataque. Un Gerd Müller, un Santillana, un Quini, un Hugo, un Lineker (aunque algún gurú lo pusiera en banda). Ahora en cambio se necesitan tipos con más movilidad, con capacidad de adaptación, con capacidad de asociarse (esta última es una expresión muy avaldanada, pero no encuentro otra mejor), que puedan caer a banda. Salvo que seas un superclase, que entonces siempre habrá un sitio para tí sea cual sea tu perfil, presiones o no. Y si en teoría no encajas, hacemos que encajen todos los demás contigo (caso Ronaldo (el gordo)). Difícil que un Santillana encontrase sitio en el RM de hoy, sus carencias técnicas le impedirían formar parte de un juego de combinación; probablemente sería una buena alternativa para emergencias, pero no la solución de partida. Un Hugo, por su calidad y mayores recursos, sí tendría sitio.

155 sabbath9, día

Por otra parte esto de los esquemas se ha convertido en un tostón. Antes la cosa era 4-3-3 o 4-4-2 (insisto, ya no se acentúa esta “o”, ¡qué pena!) y admitía leves variaciones; hoy, en cambio, esto ya no hay quien lo entienda. Ahora hay también 3-5-2, 4-5-1 y otros, con sus correspondientes subdivisiones. Ya no quedan extremos, y casi ningún interior. En cambio hay centenares de medias puntas (hasta ahí llego) y segundos delanteros (más difícil ya), enlaces (¿links?), medios volantes (¿?), carrileros (pse…), ejes, pivotes, dobles pivotes, y hasta “los que llevan la manija” (vomitivo). A mí me parece que la mitad de toda esta palabrería son estupideces que la prensa necesitaba para llenar tanto papel y horas de programación. En otro orden de cosas, que un interior derecho pueda hoy día llevar el número de Joe Montana o el de M. Jordan también me descoloca bastante. Lo fácil que era del 1 al 11. Será cosa mía. Saludos P.D. “Un placer entrevistarte, Luis Gabriel; que sigas llevando la manija y que te vaya bonito.” Telita.

156 chu4che, día

pues a mi me da igual quién juegue,benzema o Higuain. Ahora creo que Benzema está un poco mejor,a ver si no pierde ritmo con la lesión y el parón incluso yo daría descanso de vez en cuando a CR y jugaría con los dos Mou sabrá quién está mejor de forma o quién tiene mejores condiciones que necesita para X partido

157 TDK, día

Por centrar lo del DC y el segundo delantero. Para mí, el segundo delantero era el más cercano a la línea de medios del 4-4-2. Como Perci bien ha dicho, el Buitre de Hugo. Y si alguien quiere pensar que Hugo era estático, posfale. Dos apuntes: 1. Mou pidiendo a un $·%&·!"·"·$% de periodista catalán que por favor le rehiciese la pregunta en castellano y no catalán. ¿A este hombre puede votársele el 20-N? Por supuesto, si un inglés le pregunta en inglés, le responde en inglés. 2. Callejón. Sé que sonará pipero, pero el tiempo que estuvo en el campo creo que tuvo más impacto en el juego que todo el tiempo de Özil (por cierto, no me importaría un Kaká / Granero para el siguiente partido, por ver), además de su golito, claro. Pearlsbu, magníficos post. Drow, peasoseñoraquesegastaustéoiga. Norabuena. No quiero ni pensar cómo serán los churumbeles de sustedes. PS: Nótese como los pocilgueros, cerdos, ratas y demás seres abyectos mantenemos contacto con especímenes de otras filiaciones futboleras, mientras que el que se autoerige en adalid de la moderación, el buen gusto y la educación intachable no. Por algo será.

158 Osiris, día

Recuerdo una jugada de Hugo que me encantaba y que quizá es reflejo de lo que dice TDK sobre la movilidad del mejicano: saca Buyo en largo a la banda derecha a la altura de la línea divisoria (¿quién utilizaría por primera vez esta expresión?), Hugo la controla de espaldas, se gira hacia su derecha y pega un zapatazo a la otra banda, tras lo cual se dirige a la portería contraria velozmente, dispuesto a rematar el centro que Gordillo le devolverá en breve. Tac-tac-tac.

159 TDK, día

Osiris, debe ser que tenemos marcadas esas jugadas a fuego, porque la recuerdo casi igual. Controlaba aguantaba al central/lateral dando por saco, la entregaba al que venía de cara y salía zumbando al hueco que le había abierto el Buitre con una diagonal para buscar el remate al centro o el primer palo. Ésa, ¿no Osiris?

160 ostane, día

Buenos días. "Llegaremos líderes al Bernabéu." Pepe Mel, dixit.

161 Osiris, día

Sí, seguro que es esa. De ahí mi afición buyesca a sacar el balón en largo con esa precisión de la que suele carecer nuestro actual portero. Como digo, tac-tac-tac y a tomar porculo la posesión.

162 Osiris, día

Un equipo con Hierro, Sanchís, Schuster, Michel, Gordillo y Martín Vázquez utilizaba el saque rápido de portería, el contraataque, con asiduidad. Y a nadie parecía importarle, sino todo lo contrario.

163 ostane, día

A los que no les importaba, eran cavernarios mesetarios, Osiris. La precisión de Buyo, ya fuera con la mano o con el pie, era extraordinaria. Sin duda alguna, muchas veces se convertía en el primer atacante del equipo. Y Hugo Sánchez, esperando siempre el saque del gallego medio metro dentro del campo propio.

164 TDK, día

vosotros sí que sois cavernícolas mesetarios. La Quinta del Buitre jugaba bien al fúrgol porque practicaba un gilikaká merengue, ¡yvaleyá! Pocos pases desde el portero... ANATEMA

165 sabbath9, día

Claro, Osiris. Por supuesto. Que arrancaba desde el centro del campo con el balón y era capaz de llegar. Que se movía y era capaz de combinar. Que era tan bueno que daba miedo. Que con lo que tenemos arriba y yo todavía le echo de menos a veces. Pero también es verdad que el 95% por ciento de sus goles eran de remate, de primer toque. Que no era de regate en banda (ni falta que hacía). Que era más especialista de área. Que su perfil era distinto al de Benzema o Higuaín, jugadores de corte más moderno (no mejor) en ese sentido. A eso me refería.

166 Osiris, día

No, sabbath, si no tienes nada que rebatirme. Estoy completamente de acuerdo contigo. Probablememente en lo que sea. 38 goles al primer toque en la 89/90 lo atestiguan.

167 sabbath9, día

Y madridista. De los buenos.

168 cule1899, día

Habis152: ya ya ... si en lo de que es difícil darle consejos u órdenes al hijo de mi madre por ser un tío libre ... supongo que ya sabes que el menda te entiende perfectamente :) Mira que le han dado consejos al menda (incluso algún Masters de consejos) y el menda siempre dice lo que le peta :) Por cierto, del post posterior de eddie79 en el que intenta justificar (vanamente) su sectarismo, hay dos cosas que quiero comentar: 1º - Esa utilización de la palabra "libertad" que hacen los sectarios expulsadores de extrema derecha ... está al mismo nivel que la palabra "progresismo" de los de extrema izquierda. Acojonante como se parecen los dos tipos de fascismo ... y como manipulan las palabras. 2º - Te llama GORRON (y en mayúsuculas). Acojonante. Un tío que ha efectuado un blog parásito, que se nutre exclusivamente de participantes de este blog con el objetivo adicional de torpedearlo (mandando a los 4 cerdos del Apocalipsis a enmerdar con atos e insultos, tal como dijo Osiris ... Y digo mandando, porque si no contaran con su benéplácito, seguro que daría instrucciones "de libertad" para que no se hiciera) ... te llama GORRON. Alucino ... Estos tíos son la monda.

169 Osiris, día

Nazi tarado, no insistas en calumniarme ni en malinterpretar lo que dije.

170 sabbath9, día

Si es que Eddie es impresentable. A mí me lo contó una vez, parece que lo estoy viendo: "Voy a abrir un nuevo blog para escribir sobre fútbol, y ya de paso torpedeo a Juanma, que no lo puedo ni ver. Ya he comprado las voluntades de algunos de sus participantes, que a partir de ahora actuarán a mi antojo". Y cumplió su palabra, el tío.

171 percival, día

Es que Hugo Sánchez era un especialista. Y no por ello menos versátil que cualquier delantero con el que se le quiera comparar. Esos 38 goles de la 89/90 son su destilación pura: un análisis simple podría conducir a pensar que el hombre se limitaba a empujar servicios a la red. Error. El talento está en posicionarse para el remate: el desmarque y la intuición. Y en la ejecución impecable de todas las formas imaginables: derecha, izquierda, cabeza por arriba, en plancha, acrobacia, libre directo, penalti. Como bien dijo alguien, empleaba un toque porque no necesitaba más. Y si atendemos a que su función en el campo era la de meter goles, pues poco que añadir. Irrepetible (aunque jugaba en blanco y negro, claro).

172 Osiris, día

A Habis, que tiene un blog muy majo, se le avisó por parte de la autoridad que no pusiera enlaces a su blog en el de Eddie. Blog del que el propio Eddie tiene un enlace permanente en el suyo. Habis aa incumplido las normas y el dueño de la casa ha obrado en consecuencia editando sus mensajes. Nada extraordinario, es lo que se hace en todos los blogs que conozco salvo este.

173 sabbath9, día

Venga, por 25 pts; Madridistas de EPRV que cambiarían a H20 y B9 por el mejor Hugo...

174 cule1899, día

Un poco de fútbol (comentarios exclusivos para los culés ... y algún madridista que se viste por los pies) Barça: partido complicado que se ganó, que era lo más importante. El Sporting es un equipo que presiona muy bien, al límite del reglamento (pero sin violencia) y que no nos deja espacios. Los vi cansados y sin posibilidad de recambio en la delantera, ya que los otros 2 delanteros (Alexis y Afellay) más los dos centrocampistas ofensivos (Iniesta y Cesc "lo que se te echa de menos, ma") están lesionados. Creo que Pep está utilizando estos partidos para probar distintos sistemas tácticos, porque ayer hizo un 3-3-4 inédito. Va bien ir líderes y será un buen momento para apretar. El Barça tiene, de los próximos 4 partidos, 3 en casa y 1 fuera ... y el de fuera es Granada, por lo que supongo que los próximos 12 puntos pueden caer en el zurrón. Primer minibalance positivo: yo creía que a estas fechas iríamos detrás del Madrid, viendo su calendario fuera de casa (Levante, Racing y el partido ilegal de ayer en el que juegan con su 2º equipo) más como iniciaron a nivel de forma la temporada ... mientras que nuestro calendario fuera de casa incluía la Real (perdimos año pasado), Valencia (siempre complicado) y Sporting (empatamos año pasado y siempre complicado) más haber iniciado el campeonato en baja forma, como suele ser habitual. El parón de selecciones nos va fabuloso, tanto para recuperar lesionados como para cubrir un par de semanas de un cierto descanso.

175 TDK, día

Hugo Sánchez era de chichinabo, todo el mundo lo sabe: correcaminos metegolitosalprimertoque sobrevalorado. €ddi€, ahora que me lo recuerda un subser, ¿qué hay de los 10kleuroscentauros prometidos semanalmente? No me digas que no nos los vas a pagar, con el currazo que nos estamos dando torpedeando día sí y día también el blog éste. Como bien ha dicho Flavio, que no se nos pase remarcar que, tras el Abidalato (léase inexplicable laporoscopia más larga que la ruta 66) paíce que se rompen. ¡Ah! Y que lo de Cesc no era de las muelas del juicio parece ser... Otro de los grandes momentos del bloffff.

176 ostane, día

yo...

177 TDK, día

sabbath#179: a uno sí. A los dos no. De hecho, cambiaba a H20, que creo que es el que tiene un perfil más similar. Pero no los cambiaba: metía también a Hugo mejor...

178 sabbath9, día

Pues yo creo que, por el mejor Hugo, hasta a los dos. CR7, H9, Kaká, Ozil... madre mía. Justos de plantilla, eso sí :)

179 Osiris, día

El suplente... ¿cómo era el adjetivo?: "Más hat tricks con el R.Madrid como visitante en Liga: Di Stéfano (3), Puskas (3), Hugo Sánchez (3), C.Ronaldo (3) e Higuaín (3)". Del twt de La liga en numeros.

180 sabbath9, día

Por cierto, qué cinico D. Juanma, bendiciendo y deseando suerte a un blog que nace con el objetivo de torpedear el suyo propio. ¿Cabe más hipocresía?

181 percival, día

148 FN Es que no es inventado. ¿Tú crees que Butragueño era un jugador inventado? ¿Y Raúl, un jugador inventado? Rooney no juega de DC tío, qué quieres que le haga. Juega detrás del DC, joroba.

182 ostane, día

Antes de la jornada disputada este fin de semana: - El Barça ocupaba el puesto 12 en equipos con más faltas sufridas. - Messi, el puesto 56...

183 TDK, día

Joer Sabbath, ¡¡eres muy suicida!! ;-P Osiris, es lo que tiene: todos unos correcaminos sobrevalorados con diferentes adjetivos: guindadoconmalasartes gordocomountonel sacamuelaslametoalprimertoqueynadamás tirafaltitas culogordofállalotodo Y por supuesto que nada de lo que ganen tiene el mismo valor ya que ellos no entienden el fútbol como el 2% de Xavi. Cavernícolas mesetarios duros de mollera...

184 cule1899, día

Para el que dice que manipulo ... Aquí está el post completo. En los inicios del blog parásito ... una perfecta definición de lo que iba a pasar "11 Osiris 11-09-2011 21:17 Una pregunta: y en casa Eddie ¿de qué hablamos? Porque twitter debe quedar para los pensamientos sesudos y profundas reflexiones. EPRV para -atos e insultos varios y donde Sambo para demostrar lo culturetas que somos :)" No hace falta ni comentar ... Simplemente leer ... EPRV para atos e insultos varios, lo que vienen haciendo aquí los del núcleo duro de allí.

185 percival, día

186 sabbath9 Es que JMR es muy cínico, fíjate que hasta le pidió a Sebmelmo que se fuera cuando toda la blogosfera sabe que Sebmelmo es un grande. Fíjate que hasta escribió esto, '273 Juan Manuel Rodríguez, día 6 de Septiembre de 2011 a las 20:28 Para cule1899: Y yo por lo que estoy impresionado es por tu geta. La tienes de mármol de Carrara. Seguro que cuando te afeitas con navaja la dejas hecha trizas. No se puede ser más cínico y más fariseo'.

186 TDK, día

ostane, eso es porque no está suficientemente protegido. No es que no se las hagan, es que no se las pitan. Y no se las hacen porque no llegan ya que cuando van a darle ya se ha ido: es un neutrino hecho jurgolista, ¡coñeyá! A ver si prestamos atención a los que saben del blós, y no a los cavernícolas mesetarios, que somos todos idiotas, malos, ratas y ¡mil cosas más!

187 percival, día

Indudablemente, Twitter fue creado para torpedear este blog. Ah, decidle a uno que llamo pocilguero por la espalda que no podré visitarle. Gracias. Fdo: el personaje.

188 ostane, día

"ea, ea, ea... Puerta se marea". En todos los sitios cuecen habas...

189 Osiris, día

Gracias nazi tarado por colgar el comentario completo y que todos puedan comprobar así tu grado de maledicencia, vileza y ruindad.

190 susobao, día

TDK Que no se me olvide remarcar que el FCB: 22 lesiones musculares en la temporada 2005-06; 16, en la 2006-07; 26, en la 2007-08; 19, en la 2008-09; 24, en la 2009-10 y 18, en la 2010-11. La media de lesiones musculares por temporada,segun un estudio que utiliza datos del periodo 2003-2007, esta entre 10 y 14. El FCB duplica, con una media de 21 en los ultimos seis años. Tras el Abidalato... "No te suldures susobao, son bromilllas en modo forofo on para gente en modo forofo permanente"

191 TDK, día

Breve analisis de la realidad: "11 Osiris 11-09-2011 21:17 Una pregunta: y en casa Eddie ¿de qué hablamos? Porque twitter debe quedar para los pensamientos sesudos y profundas reflexiones. EPRV para -atos e insultos varios y donde Sambo para demostrar lo culturetas que somos :)" Porque twitter debe quedar para los pensamientos sesudos y profundas reflexiones Todo el mundo sabe que las grandes obras del pensamiento humano se han escrito en menos de 140 caracteres. Como los Comentarios de Julio César. Tolstoi y su Guerra y Paz son unos analfabetos indocumentados. " ...y donde Sambo para demostrar lo culturetas que somos :) Nótese claramente como es absolutamente seria esta parte, nada de animus iocandi, y lo refuerza el símbolo del Arquero de Orión al final :) con las dos flechas que demuestran la fuerza y seriedad del comentario. Por tanto debe colegirse que EPRV para -atos e insultos varios... es verdadero de toda verdaderad. QED PS: Y el que no quiera entenderlo así, que reviente, que lo tendrá bien merecido por [colóquese aquí la ristra de calificativos por todos conocida ya, empezando por roedores, siguiendo por mamíferos ungulados, y continuando por donde guste el ánimo pontificador y carnet-expedidor del sujeto en cuestión]

192 percival, día

Impugno el DRAE!!!

193 TDK, día

Si susobao sí: ¿de dónde salen esos datos?¿Me los comparas con otros equipos?¿Por qué se habla de plaga de lesiones del FCB este año si es lo normal? Mira que va a ser que son todos tontos menos tú, claro.

194 sabbath9, día

Sería interesante ver cuánto duran las lesiones, comprobar el tiempo medio de recuperación, y por qué no, en qué momentos se producen. Cuántos partidos decisivos se pierden por lesión jugadores importantes, y ese tipo de cosas. Por tener más base para opinar, simplemente.

195 Nottias, día

Buenos días a todos. Muy gris el partido del Madrid pese a la goleada, el partido estuvo más igualado de lo que indica el marcador final. La diferencia con respecto a Santander y Valencia es que vi al equipo bastante más concentrado y metido en el partido, además de, esta vez si, crear ocasiones de gol. Por supuesto, el hombre del partido fue Higuaín, pero destaco también a Cristiano, que estuvo muy bien en todos los aspectos. No creo que deba plantearse ningún debate sobre Higuaín o Benzema, que seguramente sea lo que se avecina en las próximas tertulias; a mi me parecen dos jugadores perfectamente compatibles: Benzema es un jugador con más recursos técnicos y dotado para el juego combinativo con sus compañeros, mientras que el pipa es extraordinario en el desmarque (como demostró ayer), y un rematador de primera. No les veo ninguna incompatibilidad para jugar juntos, Benzema por detrás, e Higuaín más adelantado. Otra cosa es que Mou prefiera otro perfil de jugador para la línea de tres por detrás del punta. En todo caso, dos fantásticos delanteros. Veo bien que Mourinho siga confiando en Lass. Visto el camino que lleva Sahin, y las lesiones de Khedira, es fundamental tener a un futbolista como Lass en forma lo más pronto posible; el problema es que el francés está ahora mismo de pretemporada, y ha dado un nivel muy bajo para lo que es el Madrid ahora. Es conveniente, por tanto, ofrecerle minutos para que se meta en la dinámica del e

196 cule1899, día

El 191 y el 192 son dos ejemplos. 2 de los cerdos del Apocalipsis, e enmerdar con atos e insultos varios. Y uno de ellos, el fascista malnacido de perrocival, utilizando repetidamente posts de Juanma ... como si fuera su representante. Y utilizándolos en medio de otros comentarios suyos ... como si Juanma apoyara sus escritos. Te doy una idea que todavía no se te ha ocurrido, perrocival. Puedes unir el post de Juanma donde dice que justifico asesinatos con el post en el que tú dices que yo me río de ciertas muertes ... y así tienes otra obra completa. ¿No te gusta, leproso? Y ... de postre ... el mismo post de justificar asesinatos con alguno tuyo en el que dices que me alegro de la muerte de bebés. PD: je, es alucinante ... ApoyafascistasOsiris escribe el post ... y lo interpreta TontoDelKulo. Son la hostia ... Jajajajajajajajaja.

197 susobao, día

Grandioso el autor intelectual de la teoria del Villarato: "Oye, pues al FCB no le han pitado tres penalties claros en lo que va de año, fijate tu, que cosas. Y el Villarato?. Sigamos atentos". Sigamos atentos. Epico. Sigammos atentos hasta que favorezcan de una vez al FCB y pueda titular "Vuelve el Villarato", que a este paso me arruinan el invento.

198 cule1899, día

Ottia ... se me había pasado el PS "PS: Y el que no quiera entenderlo así, que reviente, que lo tendrá bien merecido" Jajajaja. Ole la libertad de los fascistas de extrema derecha. Jajajaja.

199 cule1899, día

susobao203: el de ayer, susobao, era difícil de ver. Es un penalty de libro, pero para ser sinceros ... yo no lo vi hasta la repetición. Afortunadamente, no costó puntos ...

200 percival, día

No necesito semajante maniobra, cule1988. Sería falsear y ésa es la especialidad tuya. O una de ellas, junto a la mentira, el insulto, el espionaje y los burdos intentos de extorsión. Así son las cosas, chico. Que descanses.

201 TDK, día

Osti tú, leo y releo el 191 y 192 y no veo más insultos en ellos que los que les dedica el ser más listo de los listos en el 202. Fíjate tú. Qué cosas oiga. PS: La ironía no se entiende en la arradio ni en ningún otro sitio si los que la escuchan son refractarios a la inteligencia. Agua y aceite oigan. Jope, lo que hay que ver por el mundo adelante. Qué tropa. Perdón, troupé, que si no parezco cavernario y eso...

202 PATETRIC, día

Good Morning all from Vila-Seca Un fin de semana estupendo que he pasado de dobles parejas, en el Delta del Ebro el sabado, playas vacias al lado de la reserva natural de aves, con un tiempazo espectacular y luego una comida co.jonuda el domingo port aventura y hoy a trabajar desde la piscina del hotel Y VOSOTROS MESETARIOS :::))))??? que gran partido una vez mas del espanyol, es que da gusto verlos, su gran error fue ir a x el partido, en vez de a x el empate como racing o levante. no se entiende que pocchetino no haya entendido nada despues de 2 partidos asi....

203 Osiris, día

De todos modos si en esta santa casa venimos (vengo) a hablar de Higuainatos, Cristianatos y Benzematos y además se me permite insultar convenientemente a los responsables periodísticos (obsérvese que no digo periodistas) de la campaña antimadridista, antiflorentinista y antimounhista existente, no entiendo qué problema puede haber.

204 susobao, día

TDK Estudio de la UEFA con datos del periodo 2003-2007 A ver esa comprension lectora que tanto os gusta sacar a pasear... Entre 10 y 14 seria el numero de lesiones estadisticamente habitual. La comparacion con otros equipos esta hecha. El FCB promedia 21 estos ultimos 6 años. Aqui tienes un enlace, en esta reseña del estudio elevan hasta 15 el numero de lesiones habituales- http://www.biolaster.com/news/1311231582 Para el que quiera buscar el estudio Epidemiology of Muscle Ibjuries in professional football" Ekstrand.

205 auseva, día

Para Sabbath9. Yo los cambiaba a todos por el mejor Ronaldo. El brasileño en forma era una máquina. Con todos mis respetos, y sin ellos, no se puede poner a Messi delante de Ronaldo Nazario en una hipotética lista de grandes de la historia. Y eso que el brasileño pocas veces estuvo al cien por cien físicamente. Para Nottias. Yo creo que la diferencia con los anteriores partidos de visitantes fue que el Español no se metió tan atrás. Jugó con la defensa más adelantada. Nos creó más peligro pero a la vez dejó más espacios. En cualquier caso, viendo la clasificación, lo del día del Levante sigue siendo un tropiezo, pero menos.

206 taillon, día

Buenas a todos. Cule. El dia que quiera ser merengue1902 lo tengo claro... esperare a que al Barca le vayan mal las cosas y al Madrid bien, y entonces me metere en algun blog del Sport o MD a tocar los cojones... xdxd. Te atribuyes un rol de justiciero en el blog que me parece que esta muy alejado de la realidad, xdxd. Aqui suelo entrar a entrenerme y hablar de futbol,(preferentemente en horario laboral xdxd), no para hacer amigos ni para enfrentarme a nadie. Por eso, todas los epitetos que se dedican en plan general me suelen resbalar bastante. Y de la misma manera que me caes (misteriosamente) muy simpatico y tengo claro que no eres un justificador de asesinatos, me encanta debatir (aqui o en twt o donde sea) con todos esos a los que tu llamas fascistas y que tengo clarisimo que no lo son para nada. Por eso, te agradeceria que cuando hables conmigo no uses terminos despectivos con ellos en el mismo post, luego aparte si os quereis despellejar, que cada chucho se lama su organo. xdxd. Gracias por tus piropos hacia mi, pero me temo que van a ser copy-pasteados hasta la saciedad...xdxd Ale, buen lunes a todos.

207 cule1899, día

Pochettino: "Me gustaría que la Liga la gane otro que no sea el Barça" Madre mía ... Ya es que ni disimulan ... En la misma semana que juegan contra su 1er equipo. Osiris209: ninguno, hombre ... Sólo ver tu reacción en plan "niña del exorcista" cuando puse tu post la 1ª vez ... acordándote de mi familia ... se notaba que el sentido es exactamente el mismo que dices en el 209 :) La cag.aste, chico ... Simplemente pensaste en voz alta lo que todo el mundo sabe. Otra cosa es que no se quiere reconocer y, por eso, cuando pensaste en voz alta sin tener en cuenta que yo lo podía leer, te pusiste de esa manera. Por cierto, a algunos ... y tú eres uno de ellos ... no os entiendo, la verdad. Yo ... a perrocival, a tdk, a Iago, a eddie79, a frjparen ... les entiendo. A ti, a wsmith y algunos otros ... no os entiendo, la verdad. Que yo os caiga mal es una cosa ... pero vuestro meapilismo con algunos como consecuencia de ello y a lo que os lleva ... no. Pero bueno ... cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Y tampoco es tan importante lo que yo pueda entender o no :)

208 Habis, día

Eddie79 Está claro que las metáforas no son lo tuyo. ¿Quien cara jos te ha ofrecido amistad? Era una metáfora acerca del blogroll. Aqui nadie está obligado a nada, por eso ponía el ejemplo de la amistad (pude haber puesto el fe los favores o el del saludo de cortesía). Y por eso te comenté en mi blog que ME PARECÍA BIEN LO QUE HABIAS HECHO CONMIGO, porque eres el dueño de tu casa. Pero no eres mi dueño, churrita. Y en mi comentario anterior no encuentro rastro de lagrimeo alguno. Sencillamente ví que alguien me mencionaba y hablé. Pero no hablé contigo, ni de tí, hablé con cule1899 y de mí. DE-MÍ. Te lo recuerdo, churrita: No eres mi dueño.

209 erzuru, día

Buenos días. Susobao, veo que ya formas parte de mi particular club de fans. Eso sí, cada vez que me cites te agradecería que pusieras mi nick. Una de varias y después de furgol. Un clus que se ha pasado lustros y lustros hablando de equipo de un régimen (aquí mismo tenemos el caso de un cerdo miserable repartiendo carnets) y que después publicita en su camiseta una dictadura, está inhabilitado para dar lecciones de cualquier cosa. Incluídas las cuestiones morales. Se ha explicado unas mil veces, pero no hay manera. Tal vez sea cerrazón nacionalculerista, tal vez sea dificultades propias de la inmersión lingüistica, tal vez sea que, simplemente, algunos no saben leer. Hay dos cosas que son de enormérrima grosería en el tema del Qatar o morir. La primera es la autoimposición, durante miles de años, de clus que defendía la libertad, venida abajo como la teoría de "lo que corre es el balón y no nosotros". Y la segunda es la comparativa que se hizo (aquí, por ejemplo) de la ruindad de darle publicidad a una casa de apuestas, mientras otros, los adalides de las libertades, publicitaban Unicef (después nos entereamos que un alto directivo de Unicef también lo era de la Güefa. También nos enteramos de que el Qatarlona le pagaba al departamento de dicho señor más de un millón de euros por la publicidad...y entonces muchos empezaron a comprender). Y claro, estábamos esperando. Y lo que os queda por soportar...y ya que estamos recuerdo: ablaciones de clitoris, pálizas a la parienta, latigazos a homosexuales, pena de muerte a los que practiquen el fornicio, alentar el asesinato de mujeres judías embaradas...casi que dan ganas de vomitar solo con leerlo. Y a mí, que esto de la publicidad, con anagrama en pechamen, me recuerda mucho a los colaboracionistas con los nazis de la segunda guerra mundial. Mejor pensado, antes del furgol, voy con el villarato, si tengo tiempo. Lo que viene a continuación le encantará el cerdo miserable (reciprocidad).

210 susobao, día

"porque se habla de plaga de lesiones si es asi?" Periodismo deportivo, chato. Y los que se lo creen a pies juntillas cuando les conviene.

211 cule1899, día

"211 auseva, día 3 de Octubre de 2011 a las 10:36 Yo creo que la diferencia con los anteriores partidos de visitantes fue que el Español no se metió tan atrás. Jugó con la defensa más adelantada. Nos creó más peligro pero a la vez dejó más espacios" No vi el partido, pero no hay más preguntas, señoría. Los pericos son fuertes achicando espacios ... los madridistas lo pasan mal sin espacios. Ergo ... soy Pochettino ... y voy a dejarles espacios, como buen equipo filial encubierto que soy. "212 taillon, día 3 de Octubre de 2011 a las 10:40 Cule. El dia que quiera ser merengue1902 lo tengo claro... esperare a que al Barca le vayan mal las cosas y al Madrid bien, y entonces me metere en algun blog del Sport o MD a tocar los cojones... xdxd." Jajajaja. Sensacional ... "te agradeceria que cuando hables conmigo no uses terminos despectivos con ellos en el mismo post, luego aparte si os quereis despellejar, que cada chucho se lama su organo. xdxd." OK. Concedido en tu caso ... "Gracias por tus piropos hacia mi, pero me temo que van a ser copy-pasteados hasta la saciedad...xdxd" No lo dudes ... :)

212 Habis, día

Y todo lo demás. Pues lo de siempre. Cuando facturaba en negro era un parasito de la sociedad... que creaba empleo. (Cuidado: METÁFORA). Remato, como no, repitiendo: No es nada personal. Me parece bien que hagas cumplir tus normas en tu blog, me parece bien que no aceptes enlaces, me parece bien todo, tio. Todo menos que empieces a pasear mi nombre sobre cosas que pasaron en tu casa y en la casa de otro. ¿Ves? Yo esto lo veo mucho peor que 7 links seguidos. Porque son las causas personales las que invocan al troll, no los enlaces. Pero que conste que nada de lo que has hecho me parece censurable ni perjudicial ni llamador del odio, ni hay rencores guardados ni nada por el estilo. No en mi caso. Yo soy así, libre conmigo, y liberal con los demás. Por eso te recomiendo que dejes estar este tema. Ahora lo que me preocupa es concebir y calcular la aportación defensiva del jugador, y estoy buscanco fuentes de datos para idearlo (¿te acuerdas lo que me dijiste de Xabi vs Busquets?), así que me resta poco tiempo para opinología. Si quieres contestar a esto, aquí, allí o allá, estas en tu derecho. Tampoco me va a parecer mal. PS1:Estoy dudando si agradecerte que hables bien de mi blog. Al fin y al cabo lo conociste a través de un despreciable enlace de Spam. Pero en fin, te lo agradezco aunque sea por educación. PS2: Ahora ya sabemos lo que en tu pueblo es un gorrón. Ahora querriamos saber cómo se denomina a aquella persona que dedica 10 horas a la semana en generar y editar una información por la que otros cobran. Si no tenéis un nombre en concreto, os propongo uno: GERYON PS3: Hoy no hay link: No me sale de los mismísimos.

213 sabbath9, día

Auseva, marchando una del Gordo... http://www.youtube.com/watch?v=uVXegoRKiJc&feature=related

214 Osiris, día

Cule-Hari, estás absolutamente equivocado en este asunto. Utilízalo si te place hundirte aún más en la miseria. Pero te aseguro que estás absolutamente equivocado. Utiliza contra mí cosas ciertas, manipulador, como que menté a tu familia. Aunque a continuación tendrías que añadir que me he autobaneado por ello. Pero respecto a ese comentario en el blog de Eddie estás absolutamente equivocado. Tú mismo.

215 Osiris, día

Y si uno reacciona bruscamente no es por el motivo que especulas, sino por la injusticia a que se está viendo sometido.

216 Fel_blan, día

Osiris, Te dejo unos datos de Carvalho tras su encuentro contra el Ajax. Carvalho disputó su 11º partido de Copa de Europa con el R.Madrid, y aún no conoce la derrota: - Iguala a Paco Llorente (invicto tras 12 partidos con el R.Madrid en Copa de Europa; sumó su 1ª derrota en el 12º partido). - Está a un partido del récord de Juan Santisteban (invicto en sus 12 primeros partidos con el R.Madrid en Copa de Europa; perdió en el 13º)

217 susobao, día

Ante la comparacion Ronaldo-Messi solo recordar que en su mejor temporada, Ronaldo marco un total de 47 goles en 49 partidos, incluyendo partidos con la seleccion, creo. 1996-97 Comparese con las cifras de Messi o de Cristiano Ronaldo. Luego podemos hablar de su potencial frustrado por las lesiones y todo eso, pero ya entrariamos en territorio especulativo.

218 Osiris, día

Gracias Fel. Pues nada, esperemos que si juega iguale a Santisteban ante el OL.

219 juanitoj, día

Good morning, Vietnam. Poner partidos de futbol el domingo a las 22:00 es propio de un pais de parados. Pero bueno, que le vamos a hacer. Hugo Sanchez...no creo que haya habido un rematador igual en la historia del futbol. Si a eso le unimos su maestria en el lanzamiento de faltas y los problemas que creaba a los defensas contrarios, creo que lo cambiaria con los ojos cerrados por Benzema y por Higuain. El tipo de juego del RM es perfecto para un tipo que al primer toque las mete dentro, y ni Higuain, ni mucho menos Benzema, son buenos al primer toque.

220 PATETRIC, día

efectivamente cule, lo de pocchettino es incomprensible, dos partidos seguidos con el madrid pasandolas canutas fuera y hace exactamente lo contrario que levante y racing. el segundo bernabeu, pinten como lo pinten que asco de vecino

221 juanitoj, día

No sufras Pat, que vamos a trasladar el segundo Bernabeu unos metros, hasta el Nou Camp. Ya veras que risas.

222 Quintus, día

Que sepais, que el resultado de ayer ya lo anticipamos Miki y servidor en el blog de Eddie, lalibretademou, en el tercer comentario, ya está registrado, no lo quisimos compartir aquí, porque nos da comisión de su patrocinador bwin.

223 PATETRIC, día

228 eso, eso, que jueguen en el mini estadi, como carne de segunda que son ya. que se vayan preparando.

224 juanitoj, día

229 Quintus, Me parecio leer un doble o nada a que el cuarto lo marcaba CR7....

225 auseva, día

Sabbath, Otro golazo del Gordo a pase de un tuercebotas que pasó sin pena ni gloria por el Madrid. http://www.youtube.com/watch?v=fs6hO5dv1RM&feature=related Para Cule1899. Te haces la picha un lío tu solo. Para achicar espacios hay que adelantar la defensa. Así, juntas las lineas, presionas en menos espacio y evitas que el rival mueva la pelota cómodo. Eso te permite recuperar rápido el balón y estar más cerca de la portería rival. Pero también te obliga a dejar un espacio grande entre la linea defensiva y el portero. Si no presionas muy bien, un lanzador te puede mandar un balón al desmarque de un delantero rápido, te coge la espalda y se planta delante del portero. Que es lo que hizo el Madrid ayer. Así juega siempre el Español de Pochettino. Y así juega el Barcelona de Guardiola. Ambos con influencias de Bielsa. Más Pochettino que Guardiola, que es mucho más de Sacchi. La diferencia entre ambos equipos es que la presión del Barcelona es asfixiante durante todo el partido y en todas las lineas, y además los defensas son más rápidos.

226 Quintus, día

Juanitoj, eso ya son tirabuzones y filigranas de Miki que le gusta demasiado el riesgo, pero el 0-4, ahí está.

227 cule1899, día

patetric: creo que el Barça tendría que presentar una denuncia ante la LFP, RFEF o similar ... diciendo que el Espanyol y el Madrid no tendrían que poder coincidir en 1ª división. Los clubs filiales no pueden competir con el 1er equipo. Habría que ampliar la norma a ... no sólo los filiales directos, sino a los filiales indirectos, porque si no, se adultera la competición. Asco de equipo ... asco de club ... Que se pudran futbolísticamente en Korneyá. Lo único bueno ... es que de los 6 puntos ilegales con los que el Madrid empieza la liga, ya tiene 3 ... Sólo le quedan 3. PD: joer ... si es que hasta hacen cumplir los pronósticos de Miki & Quintus :)

228 cule1899, día

auseva: qué manía con lo de que para achicar espacios ... hay que adelantar la defensa. Esa es la película que siempre vendéis los madridistas. Mira el partido del Levante y el Racing contra el Madrid y verás que no es cierto. Sin espacios ... sin adelantar la defensa. O el partido de ayer del Sporting contra el Barça. Cualquiera sabe que adelantar la defensa es facilitar la victoria del Madrid. Ya verás cuando el Madrid vaya al Molinón (donde puede ganar o no) como le achican espacios ... sin adelantar la defensa.

229 PATETRIC, día

Pochettino hace su tactica pensando en como ayudar a que el barsa no sea campeon...y luego ya veremos. Anto barcelonista primero....perico despues...como otros que yo me se.

230 juanitoj, día

Anda que Preciado, seria capaz de dejarse sodomizar otra vez por Pep con tal de que Mou no gane la liga.

231 TDK, día

susobao. O no sabes leer o mientes. Primero no es 2001 - 2007. El link de abstract del artículo original (no, no voy a pagar por él): http://ajs.sagepub.com/content/39/6/1226.abstract Fifty-one football teams, comprising 2299 players, were followed prospectively during the years 2001 to 2009 Segundo, no se ve, salvo que se vea en el artículo, el desglose del FCB. ¿De dónde sale eso? Link please. Tercero, cuando dice level of evidence 2, y por la descripción parece un 2-2, lo que te dice es que NO TE LO CREAS A PIES JUNTILLAS. Máxime cuando tienes tres categorías: CHL, liga sueca (je) y equipos de césped artifical (je je je).Ni en el link ni en el abstract se desglosa en grupos, lo que no me parece, digamos, "válido" para tus conclusiones. Además, la conclusión del artículo aplica a plantillas de 25 jugadores: A squad of 25 players can thus expect about 15 muscle injuries per season. Teniendo en cuenta que el FCB ha ganado tres ligas, dos CHL y 1 Copa del Rey con plantillas de entre 14 y 18 jugadores reales, este estudio no parece afectarle, ¿no? Venga, anda, esfuérzate más, y repasa las clases de estadística, que te vas a hacer pupita

232 Osiris, día

Español-Barcelona Jugados 77 Ganados 27 (35%) Empatados 25 (32%) Perdidos 25 (32%) Español-Real Madrid Jugados 77 Ganados 29 (38%) Empatados 18 (23%) Perdidos 30 (39%) Contabilizando a 3 puntos por victoria, el Barcelona habría logrado 106 puntos a domicilio contra el Español, mientras que el Madrid habría sumado 105. Que en los últimos lustros la tendencia pueda ser diferente -que ahora mismo no estoy seguro-, no significa que los datos históricos queden invalidados. Fuente: Eddie sabe.

233 juanitoj, día

Seamos claros, el numero de anti madridistas entre los entrenadores profesionales es muy superior al de anti barcelonistas. Otro dia entramos en los motivos, pero es asi. Si unimos eso a la motivacion extra que supone para jugadores de esos equipos enfrentarse al mejor equipo de la historia, pues tenemos un resultado claro. Al RM le ofrecen mas resistencia los equipos en teoria inferiores en sus enfrentamientos de liga y copa.

234 juanitoj, día

Si es que Pep va a sacar un libro de auto ayuda: 'Convierte las lesiones en tu mejor aliado; Como utilizar las convocatorias opresoras para recuperar lesiones' Y Don Pantuflo dando estopa a los que si quieren ir como Silva. Que lindo!!

235 TDK, día

Morgoth#241: ¿se admiten apuestas?

236 juanitoj, día

La realidad supera a la ficcion: 'Los figurantes de Minnie Mouse y Dora la Exploradora protagonizaron una pelea el pasado domingo en la madrileña Puerta del Sol. Pese a la intervención mediadora de Bob Esponja, fueron agentes policiales los que pusieron fin al altercado'

237 FN, día

Que guapo fue manolito preciado ayer al fútbol, con corbata y todo para recibir a su jefe y algo más. esperemos que baje a segunda. paleto

238 juanitoj, día

FN, Yo casi prefiero que el Sporting cambie de alineador.

239 FN, día

morgoth lo raro de todo esto es que son las 12:08 del lunes y todavía no ha salido un teletipo diciendo que xavi "soy más tonto que nadie" hernández no va a acudir a la selección por problemas con el tendón de aquiles. tp la posterior declaración del marqués: "nadie puede dudar del compromiso total de xavi con la selección".

240 Osiris, día

A dos puntos también saca más el Barcelona, no preocuparos. 79 a 76 creo recordar.

241 juanitoj, día

Ahora resulta que hay que saber Catalan para poder entrenar en España. Muy bien Mou!! a por ellos. Una pregunta a los catalanoparlantes del blog, ¿como se dice ablacion del clitoris?

242 cule1899, día

¿Entrenadores, Juanitoj? Aquí no se habla sólo del entrenador cuando nos referimos a los vendidos madridistas de la bazofia de Korneyá. Hablamos del club ... un club que en los últimos 25-30 años, desde que yo más o menos sigo el fútbol (a mi estadísticas que incluyen el Paleolítico ... me las paso por ...) son unos vendidos al madridismo. Si sólo hay que ver los que les defienden ... Afortunadamente, un club que ya no mancha el nombre de mi ciudad ... Un club de Korneyá ... FN: pero si no seríais nada sin los catalanes, hombre. Os ganamos el Mundial de fútbol El europeo de Basket Ayer el Mundial de hockey Si tuviérais que fiaros de ese sitio donde se observa adn franquista :)

243 mrsambo, día

THOR (2011) de Kenneth Branagh. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/thor-2011.html

244 Osiris, día

Proyectando lo conseguido hasta ahora en Liga, Cristiano metería 44 goles y el Madrid, 126. Messi se iría hasta los 50 tantos y el Barcelona sumaría 145.

245 mrsambo, día

Hugo Sánchez tenía un desmarque para enseñarlo en las escuelas y abría espacios como nadie.

246 frjparen, día

culeylosespacios1899, Octubre de 2011 Mira el partido del Levante y el Racing contra el Madrid y verás que no es cierto. Sin espacios ... sin adelantar la defensa. Pero pedazo de mentiroso si tú mismo has reconocido que no has visto ni un solo partido del Real Madrid exceptuando la SuperCopa de España, pero mira que eres falso aparte de no tener ni puñetera idea de lo que hablas. qué manía con lo de que para achicar espacios ... hay que adelantar la defensa. ¿Pero tú sabes que cojones es el achique de espacios mendrugo? "César Luis Menotti ha popularizado la táctica del achique de espacios, que permite dejar en fuera de juego a los atacantes rivales mediante el procedimiento de adelantar la defensa casi hasta el medio campo". Pero mira que eres tonto. ¡¡Cállate culétroll!!

247 juanitoj, día

Cule, Si me refiero al gil.lipollas que le pregunta en Catalan a Mourinho.

248 juanitoj, día

Cule, si con lo de entrenador me refiero al episodio lamentable en el que un gil.lipoyas le hace una pregunta a Mou en cagalan. A mi me importan un güebo tus problemas y los de el barcelonismo carpetovetonico rampante acuclillado con el Español, Espanyol o como le quieras llamar.

249 auseva, día

Vuelves a confundirte Cule1899. Una cosa es colocar el autobús delante del portero y no dejar espacios libres en el área y otra el "achique de espacios" . Son dos conceptos totalmente diferentes. Otra cosa es que tú todo lo relativices a lo que le viene bien o mal al Madrid. Aquí lo explican mejor: http://www.esfutbol.net/?action=read&idnotizia=29337 Por cierto. Si alguien se puede considerar filial histórico del Barcelona es el Soporting de Gijón. Pero ayer, como les aprieta el nudo de la corbata no conocían ni a su padre. No voy a decir que me alegró la victoria del Barcelona ayer, pero se hace más llevadero ver al Soporting el Ultimo de la Fila. Lo ideal seria que primero echaran a Preciado y que acabaran bajando en la última jornada. En el último minuto de la liga, si es posible.

250 rustico, día

237 - Juanito, te sobra la palabra "dejarse". De nada. 244 - Los tenía delante de mí, en Sol, el pasado finde, dándose codazos a ver quien le sacaba la foto al turista de turno. Además de camorristas, los disfraces tenían más miierda que el rabo de una vaca.

251 DHume, día

Buenos días. Partido raro ayer. Un resultado muy engañoso, la verdad. El Español estuvo bastante bien pero muy precipitado en ataque. Ví a los pericos muy bien físicamente, con mucho brio y dinamismo. Evidentemente, su actuación ante el RM no se acerca ni de lejos a la actuación estelar del ATM, la manzana mecánica, contra el FCB la semana pasada. Fué un 5-0 a favor de los culés, pero, ya digo, con las ganas que pusieron los colchoneros a nadie le hubiése extrañado un 0-6. Por cierto, algun malintencionado me ha comentado esta mañana que Pepe Hucha salió rajando del árbitro a cuenta de los penalties que le dejan de pitar a Hormonaitor. Requetefail: solo Mourinho se queja de los árbitros cuando gana.

252 FN, día

a ver si este es el último ingreso en urgencias de santiago carrillo. sin acritud

253 cule1899, día

Ah, sí ... Mou, en una prueba más de su fascismo lingüístico, hace lo siguiente: - le preguntan en catalán, lengua oficial en Catalunya y lengua que entiende ... y en lugar de responder en castellano, el fascista la hace repetir. En cambio, dos preguntas después, le hacen una pregunta en inglés (lengua no oficial) y la responde en inglés (lengua no oficial). Se nota que sabe donde trabaja ... en un club con adn franquista ... perseguidor históricamente de la lengua catalana y que en la pasada Champions ... se negó a utilizar en megafonía, multándole incluso la UEFA por ello. Adn madrid ... adn fascista ...

254 juanitoj, día

258 Rustico, esos disfraces son unas joyas de biodiversidad, los de Peta no permiten a sanidad su prohibicion ya que desaparecerian innumeras especies de pequeños artropodos endemicos del Km cero, solo algunos reos consienten introducirse dentro a condicion de que rebajen sus penas. Hasta la fecha no ha sobrevivido ninguno.

255 DHume, día

Las desgracias nunca vienen solas: palma er Beti, empata er Sevilla, palma el Ipswich Town...esperemos que empate Carrillo. Ánimo, Tudemial.

256 dienekes, día

Buenos días, ¿Le pasa algo a Ozil? Me dicen que la noche le está confundiendo, no sé si alguno sabrá algo.

257 cule1899, día

auseva: es mucho más sencillo. Si para achacar espacios a 70 metros de portería, tienes que dejar 40 metros libres entre defensa y portería ... con el Madrid estás muerto. En cambio, si les achicas los espacios en los 40 metros que hay DESDE la portería ... les puedes dejar a los Lass, Khedira and company ... los espacios que quieras entre 40 y 70 metros de portería.

258 PATETRIC, día

261 Yo cule, aqui estoy en desacuerdo, la cuestion es porque le hizo la pregunta en catalan y no en castellano...lengua que seguro el periodista tb habla y Mou entiende mucho mejor. Lo del achique de espacios etc paara justificar el penoso planetamiento tactico es de traca...comer.me la pizarra toa, anda ya.... Korneya, a segunda division, pero ya

259 Fel_blan, día

El troll terrorista que sienta cátedra cada vez que habla dice que ha empezado a seguir el fútbol a los 30 años. Chapeau. PD: En el asesinato de Carrero Blanco además del chófer también murió un inspector de la policia. En "el récord del salto de altura" fallecieron 3 personas.

260 cule1899, día

patetric: pues porque estamos en Catalunya, donde puedes preguntar en catalán y en castellano, máxime si sabes que el otro entiende los dos idiomas. Sencilla lógica democrática. Otra cosa es que al entrenador de un club con adn franquista preguntarle en catalán ... es ponerle en un compromiso. Y lo pillo rápido ... Es listo el Mou :)

261 FN, día

cule dile a pep que aprenda inglés, que es un pu.to paleto catalán (como la mayoría) y que da vergüenza ajena cuando sale a Europa. mou entiende catalán? lo hablas en la intimidad con él? venga, cuentanos que es tu amor prohibido y serás redimido en este blog. ah, y el catalán es lengua cooficial, no oficial. por aclarar y tal. el madrid historicamente ha perseguido el catalán, por eso su estadio se llama santiago bernabé y tal, tb. uf, que pereza a diferencia del barsa, en el madrid nunca ha habido un directivo que perteneciera a la fundación franco. en el barsa sí, y con laporta, por cierto. por último, el único fascismo existente en este país es el de tu comunidad autónoma, el de la inmersión, el de no dejar escolarizar en castellano, etc etc etc. adn barsa adn fascismo adn cataluña, lo mismo da que da lo mismo

262 juanitoj, día

A ver Cule, en pocas palabras. - Que haya que poner en la megafonia del Bernabeu una sola palabra en cagalan es una nueva prueba de la giliprogrez de este pais, y de el chataje al que nos tiene sometidos la clase politica cagalana. - Idem en los vuelos de Iberia a BCN, perdida de tiempo y de recursos, dime un solo cagalan que haya cogido un puente aereo y no entienda el español. - Mou no tiene por que atender preguntas en un dialecto que entienden los cagalanes pero no los madrileños. - Ese periolisto asi como el resto de cagalanes si entienden español. - El periodista exrtranjero y su audiencia no hablan español, creo que tampoco cagalan, y se procede a contestar en ingles por tanto, pero sin discriminar al oyente madrileño frente a otra region de españa. Es bastante claro, ¿no?

263 Osiris, día

Cruyff y Messi dominan el catalán ¿no?

264 Osiris, día

¿Y la hermanita de Leo?

265 juanitoj, día

Si lo natural seria que Mou discrimine a los espectadores madrileños por bailarle el agua al periolisto cagalan. Lo democratico y cool seria eso. Pero ya sabeis chicos, Mou no es hipocrita ni aprende a serlo. Tambien SR4 lo dejo clarito con Piquete al lado.

266 TDK, día

Osiris#272: ésa es una cavernícola mesetaria yvaleyá

267 Fel_blan, día

La hermana de Messi también estaba encantada. http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/05/12/noticia_0069.html A Messi siempre le hacen las preguntas en catalán. Lo hemos visto todos. Como les gussta mezclar política y deporte y generar así más odio.

268 cule1899, día

Lógico que un club con adn franquista, amigo del perseguidor de la lengua catalana, tenga aficionados con FN269 y juanitoj270 ... que en realidad lo que pretenden es eliminar el catalán. Cambian los métodos (al menos, ya no hay régimen democrático (FlavioAe dixit) que mate por hablar en una lengua distinta), pero el objetivo es el mismo ... PD: pobre patetric ... :):)

269 cule1899, día

A Messi le preguntan habitualmente en catalán y él contesta en castellano. Libertad - adn culé A Mou le preguntan en catalán, y antes de contestar en castellano, obliga a preguntar en castellano, aunque entiende la lengua Fascismo - adn Real Madrid PD: no sabes el juguetito que me has dado con el adn, FN :)

270 FN, día

jope, el enlace de felblan es apoteósico. en cualquier país civilizado, era para que a los propios culés e les cayera la cara de vergüenza. pero claro, el barsa es un mero instrumento para la cosntrucción nacional de cataluña, construcción que pagamos entre todos, lógicamente. cuidado con las carteras, se acercan las elecciones y los catalanes nunca pierden el tiempo. las carterasssssss!!! todo por la pasta, todo por los títulos, todo por la pseudopatria adn barsa adn fascismo adn culé

271 Fel_blan, día

ayy que ser mentiroso para decir que se mataba a catalanes por hablar catalán. Por supuesto, no podrá dar ningún ejemplo pero le da iguial, seguirá mintiendo.

272 FN, día

cule no metas en eso del catalán a juanito que siempre se despide con un adeu entrañable jajajaj y conmigo tp te equivoques, que si por mi fuera os habría dado la independencia total hace muchos años.

273 Drow, día

Creo que tiene todo el sentido del mundo que MOU pidiera que se reformulara la pregunta en castellano. El motivo es sencillito: Muchos aficionados del RM (y la mayoría de gente de otras comunidades autónomas que no sean Cataluña) no saben catalán (entre los que me incluyo) y los oyentes de Cataluña Radio sí hablan el castellano.

274 ropalo, día

269 Aquí el único pu.to paleto, eres tú. Y además de forma individual, sin apelar a mayorías. Imbécil

275 Fel_blan, día

ayyy = hay mi teclado es toshiba y crea problemas

276 cule1899, día

Nadie dice que Mou tenía que contestar en catalán, Mou. Pero al periodista le negaron el derecho a preguntar en su lengua oficial en su casa ... a alguien que le entendía. adn franquista ... adn ultra sur ... No me extraña que todos los canteranos tengan fotos con banderas ultrasur.

277 Drow, día

Fel, Tu enlace ha sido como un martillo pilón.

278 juanitoj, día

Nada mas lejos de mi intencion que eliminar el cagalan, Cule. Fail de los gordos. Lo unico que se consigue con imposiciones irracionales, que vienen desde la politica y no desde el natural uso de las lenguas (y los dialectos) es un efecto rebote que las convertira en algo aun mas anecdotico e irrelevante. Al tiempo. Las comunicaciones entre zonas de un mismo pais que no comparten la cooficialidad de una de las lenguas debe hacerse en la que si comparten. Salvo que este hecho logico se revierta por arte politico y se despilfarren recursos publicos en duplicar un mensaje de forma innecesaria. O en eliminar de lo publico los toponimos españoles en beneficio de los locales. Eso, no sobrevivira mucho tiempo, porque es contrario al uso de las lenguas (y dialectos) que es lo que se impone. Me voy a tomar una croqueta en Antwerp. ¿tu has oido eso alguna vez? Pues segun tu y los que opinan como tu hay que decir que me voy a comer una butifarra en Girona. Y todavia lo justificaras.

279 TDK, día

Drow, es más que eso: TODO oyente español de Cataluña Radio DEBE conocer el español, pero NINGÚN aficionado, socio, o trabajador del RM DEB conocer el catalán. ¿Cómo era? Ah, sí, sencillito :)

280 cule1899, día

hola, ropalo :) FN ... para tu info, ropalo no es que te vea como yo veo a perrocival, pero ... por ahí va. Divertido esto de las visiones distintas que tenemos unos bloggers de otros bloggers :) Fe de erratas: en el 284, mi segundo Mou ... es drow. Supongo que no le habrá importado :)

281 PATETRIC, día

"todo por la pasta, todo por los títulos, todo por la pseudopatria" FN PAGA MOROSO!!!

282 Fel_blan, día

el club de Qatar condecoró a Franco por la recalificación que les hizo... ...los favores se devuelven... sencillito

283 FN, día

un saludo, ropalo se te quiere y se te admira por aquí bastante. por cierto, ¿te has dado por aludido con lo de pu.to paleto, o te has ofendido tanto que tienes que insultarme porque me he metido con superpep? echo ya en falta eso de ratas anticatalanas o similar.

284 Osiris, día

El periolisto pudo realizar la pregunta en catalán. Nadie le impidió utilizar el catalán en su casa. El interlocutor le preguntó educadamente si le podía repetir la pregunta en otro idioma, pero no le prohibió utilizar el catalán.

285 cule1899, día

hombre, juanitoj, lo que está claro es que el catalán no sobreviviría con los del adn franquista. Gracias por los consejos ... pero les voy a hacer el mismo caso que al Master de Pearlsbu :) Juer ... aún me acuerdo que me dijeron aquí que Franco protegía el catalán ... y me pusieron un enlace. No era FlavioAe en este caso ...

286 TDK, día

Pero al periodista le negaron el derecho a preguntar en su lengua oficial en su casa ... a alguien que le entendía. MEGAFAIL Preguntó y volvió a preguntar para que le entendiera todos los aficionados españoles al fútbol de la Liga de Fútbol Española que seguían esa rueda de prensa y no habían entendido esa pregunta. Cuestión de la falta de educación que se estila por aquellos lares. Sencillito :)

287 FN, día

patetric todo a su tiempo, :))) cule gracias por la información. a mi me gustaría no llevarme mal con nadie de este blog :)))) qué opinais de lo de la hermana de messi?

288 DHume, día

Mourinho tuvo una oportunidad única de quedarse con la peña. Si cuando le preguntan en catalán va Mourinho y responde en...catarí, a mas de uno le da un soponcio. Parafraseando a Luis "picores" Aragonés "Boicotear, boicotear y volver a boicotear" es lo que necesitan esos ciudadanos de la esquina.

289 ropalo, día

291 Ni alusiones ni historias. Simplemente estoy hasta los mismísimos hue.vos de que aprovechéis la mínima para insultar a Catalunya y a los catalanes. Que asco de gente.

290 TDK, día

JE El seny, y tal: http://sociedad.e-noticies.es/el-camarero-que-indigno-a-pujol-57533.html http://www.jordipujol.cat/ca/jp/articles/10687 JE PS: Nótese que el fascista es Mou. Pujol sólo es "ordenado"

291 juanitoj, día

La verdad es que para haber quedado de Mega Crack Mou le tenia que haber pedido que le repitiera la pregunta en Español en un perfecto catalan. (notese que distingo entre cagalan y catalan segun el contexto y el emisor)

292 TDK, día

DHume#296 ¡TOP!

293 sabbath9, día

[232] El Gordo es, con mucho, el mejor delantero que yo haya visto. ¿Quién dices que es el chavalín que le asiste en el gol? Vaya par.

294 Drow, día

Qué pérdida de tiempo, Dios mío. Faltaría más que MOU estuviera obligado a contestar en catalán. Si es que el problema no es que MOU sepa catalán, búlgaro, gaélico o sindarin. El problema es que el 80% de los aficionados de la liga española no saben catalán y el periodista de Cataluña Radio sí habla castellano (o, como bien puntualiza FN, debería hacerlo).

295 Drow, día

Quisir, como bien puntualiza TDK.

296 TDK, día

Drow#303: FAIL Me juego las pelotas a que el 95% de aficionados al fúrgol en España (y probablemente en Cataluña) no saben catalán. O más. Jejejeje PS: es que el fúrgol es muy cavernícola y mesetario, ¡ya tú sabes mi amol!

297 FN, día

ropalo pues imagínate como nos sentimos los que somos españoles tranquilos (sin especial militancia) con el coñazo de tantos años que nos estais dando, los insultos continuos y la desvergüenza general de lo que proviene de la esquinita... imagínate y encima ahora en quiebra total y a tener que pagar nosotros. tranquilo

298 cule1899, día

ropalo: ¿Tú también esperas a madridista1902, verdad? :) ¿Cuándo entrarás en el blog, madridista1902? PD Keyser: pensaba que podías serlo tu ... Por eso me decepcionaste. Igual pedía demasiado. Tennis time, bye :)

299 FN, día

sabbath viendo el video y recordando a los galácticos, ayer volví a ver a figo. el año pasado, cuando hablé con él dos o tres veces, le dije que que tal veía al madrid, si ibamos a desbancar al barsa, etc. Me hacía siempre un gesto un poco de circunstancias y diciendo "es que el madrid está jugando muy bien y tiene muy buen equipo, pero el problema es que el barsa no afloja..." Ayer me dijo: "yo creo que este año ni el barsa va a poder frenar al Madrid. Estuve con mou el otro día y hablo mucho con zizou, y se les ve muy confiados y con determinación" Y no es por nada, pero me subió la moral, o mejor dicho, ratificó mis pensamientos para este año. simple anecdota, de todas formas.

300 juanitoj, día

Cule y Ropalo esperando a madridista1902 me recuerdan una obra de teatro de Sammuel Beckett.

301 sabbath9, día

[308] Al menos ya no llueve tanto. Hace nada estábamos mucho más lejos, sin duda.

302 juanitoj, día

Nuevo hilo,