Menú

Hernández remueve el avispero

Resulta que cuando Villa y Messi salen abrazados del campo tratando así de sofocar la repercusión del sonrojante broncazo público del argentino al máximo goleador histórico del fútbol español se trata de una acción natural, improvisada, fruto sin duda del cariño que se profesan ambos jugadores, cuando es público y notorio que David no aguanta más; pero cuando Marcelo se abraza a Cristiano es teatro, puro teatro que trata de apagar en vano el incendio del vestuario. Lo que yo sostengo desde hace tiempo es lo siguiente: o todos los clubes tienen una política de comunicación, y significadamente aquellos que, como el Real Madrid y el Barcelona, cuentan con un presupuesto gigantesco, o sencillamente no la tiene ninguno; lo contrario es un análisis cínico, interesado e hipócrita de la situación, lo que Mourinho bautizó acertadamente como "prostitución intelectual".

Yo creo que el Real Madrid tiene una política de comunicación, sí, pero también creo que la tiene el Barcelona. Me parece bastante coherente que el club blanco intente que todos sus jugadores vayan en la misma dirección que Mourinho y que el club azulgrana luche para que todos sus jugadores vayan en la misma dirección de Vilanova, lo contrario sería un sinsentido. Y cada vez veo más claro que la política de comunicación del Barcelona que entrena Vilanova consiste en remover el avispero para distraer la atención de los problemas que tiene el equipo. En el del Madrid sólo hay una avispa, pero es muy gorda y no se calla nunca. Después del 2-2 (injusto a todas luces puesto que el equipo blanco fue superior) del domingo, al avispero merengue se han acercado Vilanova, Piqué y por último Xavi. Que después no se quejen si salen aguijoneados.

Xavi, el lobo con piel de lobo, ha llamado especulador a Mourinho sin venir a cuento, ha dicho de él que no pasará a la historia, que no encajaría en el juego del Barcelona y que no es lo que ellos quieren. La entrevista concedida por el centrocampista culé a Catalunya Radio ha ido a conocerse precisamente entre el partido del viernes ante Bielorrusia y el del martes que viene contra Francia, alterando la convivencia del equipo nacional cuando las crisis pasadas parecían apagadas. Ninguno de los internacionales del Real Madrid se han referido, ni para bien ni para mal, a Vilanova y, que se sepa, nadie de la federación ha llamado por supuesto a capítulo a Hernández, que campa por sus respetos como Wyatt Earp por Dodge City, por provocar otra crisis en tiempos de aparente relax. Hasta que alguien le arranque de cuajo la estrella de falso sheriff y vuelva a montarse la mundial, que es lo que pretende Vilanova y lo que no quería Del Bosque, que pese a todo calla. Silencio administrativo ante la enésima provocación. Y luego será Mourinho el culpable...

Herramientas

93
comentarios
1 maveric, día

Pole?

2 Osiris, día

Ole

3 maveric, día

Algo bueno estará haciendo Mou cuando tanta gente que va en contra del RMA quiere que se vaya.

4 mrsambo, día

CAPITANES INTRÉPIDOS. Última Parte. El final de una película bellísima. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-capitanes-intrepidos-1937.html UN GRITO EN LA NIEBLA (1960) David Miller. Una intriga al estilo Hitchcock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-un-grito-en-la-niebla-1960.html AMIN MAALOUF. León, EL Africano. Novela histórica de primera. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/amin-maalouf-leon-el-africano.html

5 MikielMi, día

OFF-TOPIC mrsambo, ¿para cuándo tu crónica de Total Recall? La vi ayer noche. Aquí va mi resumen amateur y primitivo, a la espera del tuyo más técnico: Total Recall on the Rocks: Pongan Origen, La Guerra de las Galaxias, El Quinto Elemento, Bourne, Blade Runner, a partes iguales. Añadan unos cubitos de Historia (Australia como colonia del Imperio Británico)... y listo para beber! A la pregunta sobre si lo que vive el protagonista es real o un sueño, creo que sé la respuesta: ninguna de las dos alternativas es posible. Es decir, no es real, no es un sueño, sino todo lo contrario. Miki "Y hasta aquí puedo leer...;-)" el Mikingo

6 Fingon, día

Miki, ahora mismo estas en "Memory Call", escogiste la identidad de un bloguero madridista neymarista incorruptible que participa en el penultimo raulista vivo, pero en realidad estas en Memory Call. No pienso ver la nueva, soy un fanático de la antigua y la considero inmejorable, por lo tanto que le den a Colin Farrell y su cara de lechuga. Sharon Stone no ha estado más buena que en desafio total y con esto queda dicho todo.

7 pezuco, día

El charnego engominado va a pasar a la historia como lo que es... un futuro nazi-onalisto que intenta provocar a sus compañeros de selección madridistas. ¿Hasta cuando se le va a consentir? ¿Qué ocurriría si fuese al reves y un seleccinado madridista hablara así del Pitu? ¿Los seleccionados blancos deben seguir callando? ¿Merece una respuesta para ponerle en su sitio?...luego algunos se quejan que La Coja produzca desafección entre el madridismo... doblevarismo, prostitución intelectual, todo con la complacencia periolista que lo alenta. P.D. ¿Alguien sabe si se pueden "des-conceder" los premios Principe de Asturias?.

8 MikielMi, día

ON-TOPIC: ¿En qué se parecen Xavi e Íker? Ambos son unos rencorosos, en plan mariquitas malas, de órdago (lo cual ha sido muy importante en ellos, para llegar a ser parte de la hélyte). Y, ya se sabe, que entre bomberos no conviene pisarse las mangueras... de ahí su falsa amistad, elevada a la máxima categoría de Mentira con la concesión del Pre-mío Cuñado de Urdangarín (también conocido como Príncipe de Asturias) Disfruten el domingo, que es de lo poco que nos queda bueno y libre de impuestos.

9 MikielMi, día

jajajaja! Fingon... fino, fino, fino Os tengo que dejar, me voy con la familia por ahí abrazos a todos! os leo luego

10 enacid, día

Perdón, pero esta entrada del blog no es un deja vu?

11 pezuco, día

No, el charnego engominado no deja de vomitar provocaciones rastreras, sabiendo que su amiguito coganador del premio Príncipe de Asturias no sólo no va a responder, sino que le reirá las "gracias". P.D. ¿Para cuando el concurso de tontos tontísimos? Algunos están comprando todas las papeletas para ganar el premio gordo.

12 Keyser_S, día

Lo de Xavi es llover sobre mojado. Siempre cuidando el buen rollo de la selección, como nuestro capitán... Pezuco, por la pregunta de ayer, Pocius poca cosa de momento. Yo espero más de él y de Carlos Suárez, creo que tienen mucho más de lo que les estamos viendo hasta ahora, y no sólo en defensa. Esperemos las crónicas de los expertos.

13 mrsambo, día

Miki, no la he visto, por el trailer aciertas en los referentes que expones. Lo que sí diré es que ha tenido muy mala prensa, algo que se veía venir por ser un remake, pero que su director tiene un talento indiscutible para las escenas de acción, un ejemplo en LA JUNGLA 4.

14 susobao, día

apliquese todo el post sonbre pepe e iniesta pepe llama teatreros,no provocacion xavi llama especulador, provocacion intolerable el personaje se ha apoderado del blogger y cada paso que da lo hace con la supervivencia del personaje y su mamandurria televisiva en mente.

15 FN, día

Pues si, pienso como Juanma, que estos culerdos con el charnego batidator a la cabeza están queriendo liarsela al RM con la mirada proactiva del marques del nabo ("ningún jugador mio es teatrero"), la cómplice de toda la prensa ami y con el silencio traidor del capitán. Pero, tb puedo pensar que Juanma quiere distraer con este articulo del problema real que tiene el RM. Se llama Iker y se apellida Iscariote. Es de vergüenza ajena que el tío más protegido mediática mente hablando de la historia del RM, salga en su FB para defenderse de historias que solo han salido en, digamos, los foros del madridismo underground. Eso, unido a la entrevista jabón de hace unos días en la new cope. Sn embargo, cuando todos los periódicos de tirada nacional o todas las radios abrían/abren con ataques foribundos a cristiano, mou, pepe, etc, el tío ni aparece y cuelga fotitos de su novia o dice que está comiendo panceta en su pueblo ( que humilde). La verdad que porque es del Madrid y nos ha dado noches de gloria, pero si no, me daría bastante mas asco este tío aun que el charnego subnormal de los batidos.

16 FN, día

Susobao Que tendrá que ver una declaración al final de un partido hablando de una acción del,propio partido que hablar durante la concentración de las selecciones sobre situaciones de otro equipo? La verdad es que has tenido meses mejores...

17 susobao, día

joer pues le preguntan y responde y por ahi habra un articulo de algun periodista catalan que diga que el cree que xavi no ha dicho ninguna mentira, que ciertamente mourinho es un tecnico que no arriesga si no es absolutisimamente necesario,etc,etc es que cambias pepe-iniesta del post del otro dia por xavi-mourinho y queda clavao

18 susobao, día

y no cuela lo de "hablando de una accion" "ellos son muy teatreros", ellos, es decir la plantilla y son, es decir siempre.

19 susobao, día

aunque si concedo que si yo fuera jugador del FCB y me vinieran preguntando por Mou mando al periodista a esparragar por puro hastio.

20 Stradlin, día

Lo reitero, el año que viene hay que largar si o si a Carbonillas Iscariote y si me apuras a Ramos. Hay que extirpar a estos 2 sujetos que tanto daño están haciendo al madridismo. Florentino, vamos a ver si haces una política de comunicación en condiciones y tomamos medidas contra todos los que vilipendian al Madrid, menos negocio y más dignidad.

21 Stradlin, día

Florentino me suena más cada día que pasa al economista Rajoy.

22 pezuco, día

Y digo yo que atacando así a Mou, EN UNA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL, los subordinados de éste "igual" se sienten ofendidos, (Carbonillas no cuenta)... y eso quizá no sea lo mejor para hacer grupo. ¿Hacemos como que no vimos lo que dijo ese sujeto? Y con lo que dijo las otras veces que habló ESTANDO EN LAS CONCENTRACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA... porque aquí lo grave es que llueve sobre mojado y nadie (que no sea el Sr Rodríguez) siquiera afea la conducta del sosodicho charnego engominado. Con esto igual gana otro Príncipe de Asturias, u otro premio al mejor nazi-onalisto polaco, pero se está retratando a un nivel nauseabundo, level Farça, of course. P.D. ¿Nadie sabe si se puede "desconceder ese P. de A.?

23 tolomiro, día

este hombre es un buen jugador, pero siempre ha enredado las cosas, le gusta seguir metiendo el dedo en la herida....ya chillará cuando le toque jugar contra hospitalet, san boi, girona fc, etc etc....y el bolsillo lo tenga escuálido..tolomiro

24 mrsambo, día

Debo recomendar que estén atentos al que puede ser uno de los estrenos del año la próxima semana. LOOPER, con Joseph Gordon-Levitt, el segundo de DiCaprio en ORIGEN, entre otras, también en el último Batman.

25 Shuarma2, día

susobao: Absolutamente de acuerdo con usted, aquí la contradicción está a la orden del día, y la entrada de hoy es un nuevo ejemplo. Hay una doble vara de medir clarísima (por otra parte, muy habitual en el 95% de los periodistas deportivos de uno u otro color...), y lo peor de todo es tratar de ocultarla entre argumentos tan manidos (y falsos) que han perdido su sentido y sólo provocan una sonrisa condescendiente... Y ya lo de vender los "problemas del equipo" respecto al Barcelona es una cosa loca, pero bueno, allá cada uno, el señor Rodríguez es libre de escribir lo que le plazca...

26 MikielMi, día

Cierto es, para los amantes de la original Desafío Total, que en la versión actual no aparece nuestro entrañable Jordi Pujol, o Quato (precuela del fornicio que ocurriría a los 15 años entre la Qatar Foundation y Barcelona, obviamente), como máximo jefe de los mutantes (otro guiño cómplice de la película con respecto a nuestra realidad ;-)) ). De hecho, la única mutante que aparece ahora en este remake es la increíble mujer tritetas, o la señora de la mama supernumeraria, que, efectivamente, te hace envidiar por momentos a Dr. Octopus, el supervillano de Spiderman... ;-)))))

27 pezuco, día

Besiktas, yo no me atrevo a calificar lo que se escribe aquí, principalmente porque entran personajes e individuos a los que prefiero no referirme. Sólo diré que si no es por masoquismo o provocación no entiendo la razón para venir a este "santo" blog madridista. Lo que si me atrevo a decirle es que si entras aquí deberías saberte el guión, valores madridistas, españoles... decencia en general. A Ud, viéndole habitualmente por estos lares le supongo su predilección por este ambiente, no le ubico entre los masoquistas o culerdos provocadores, salvo otras razones menos claras que no acierto siquiera a adivinar. Saludos cordiales, siempre sin acritud. P.D. A buen entendedor... P.D.

28 susobao, día

probablemente vengamos aqui porque no para de hablarse del Barça, nuestro equipo sin la mas minima acritud, of course

29 susobao, día

que hacen uds aqui en un post dedicado a Xavi Hernandez? dejennos a los cules intercambiar pareceres sobre nuestro capitan y sus declaraciones, hagan el favor

30 Shuarma2, día

#29 Mi equipo no es el Barça, ni el Madrid, no me metais en jaleos :)))). Yo soy del Oviedo, que eso si que es sufrir... Me voy a ver el partido contra el Ourense, disfruten!!!

31 DHume, día

Dejando a un lado las declaraciones de Javi, que parece extraño (o no) pero habla mas del RM que su amigo co-príncipe, Casillas, hay que poner el foco en el Marqués que permite este tipo de declaraciones con total impunidad. No se trata de tener la verdad absoluta, se trata de poder expresar tu verdad en tu casa, si tienen a bien y si no es mucho pedir.

32 Shuarma2, día

#28 Curioso eso de "valores madridistas, españoles... decencia en general". Entiendo que por ejemplo los "valores manchesterianos, ingleses", por ejemplo no tienen porque ser decentes, pero los españoles sí, sin duda. Pues vaya, viendo lo que se celebra en la fiesta de la Hispanidad, no sé que decir, no tenemos una historia de demasiada decencia, desgraciadamente... Hay que ver, Maribel...

33 putter, día

Buenas tardes. Completísimo puente con celebraciones de las que dejan huella. El viernes viajamos a un pueblo, donde reside una de mis hermanas, a celebrar que su marido tiene cáncer. La tarde anterior le habían comunicado que su linfoma es de Hopkins y en su modalidad más curable, ergo quería celebrarlo y allí hemos estado todo el clan. Para enmarcar las caras de las numerosas personas que se acercaban a ¿animarle? a las puertas del restaurante donde comimos y lo encontraban con un güisqui en la mano y el cigarrillo en la boca. El siempre decía lo mismo: los problemas, si tienen solución, no son tales y si no la tienen, pa qué preocuparse. Grande mi cuñao que, no obstante, afirma que dejará el tabaco y lo que haga falta en cuanto el médico se lo prescriba. Particularmente pienso que la primera batalla ya la ha ganado por tener un par de cohones como el famoso caballo. Hoy, para finalizar, acabamos de celebrar el bautizo de mi cuarto nieto y primer barón de la saga. No supongo necesario indicaros que era el más guapo, el más grande y el más. . . de todos los que han compartido ceremonia con él. No se espante nadie con mis seguridades y dense tiempo; a todos nos llega, si Dios quiere, el tiempo en que el cariño y el orgullo sustituyen a la razón. Y que no decaiga.

34 payne, día

No soy hincha apasionado de ningún equipo (pero me gusta el Madrid)ni sigo programas deportivos. Veo algún partido del Madrid y echo un vistazo a los del Barcelona a ver si pierde (por catalufos). Siempre creí que los peridodistas deportivos eran los más ignorantes y zoquetes del vasto mundo de los medios de comunicación. Pero este Juan Manual Rodríguez es un genio. Hace no muchos días que le escuché un par de intervenciones suyas en Punto Pelota, programa que, repito, no veo, al igual que los demás programas deportivos, y me pareció un tío con la cabeza muy bien amueblada. Y, además, escribe muy bien y con chispa. ¡Por fin, aparece uno que dignifica el periodismo deportivo!

35 apoloXI, día

Baumgartner se acerca al punto para efectuar el gran salto... Cómo me gustaría ver en su lugar a zETApARO... ...sin paracaídas, obviamente.

36 putter, día

Amigo Besiktas, estoy de acuerdo contigo en que eso de atribuir a FN la representación de EL BIEN chirría un poco. Como soy más bien torpe, aclárame: ¿deberíamos identificar como a tal a tu otro nick, Gorría, cuando se ofendía, en estas mismas páginas, porque le identificaran como madridista? O tal vez ¿será Safety, tu nick en Fans, quien encarne dicha representación, máxime teniendo en cuenta que este sí se declara madridista?Zin acritú de ningún tipo y solo con el ánimo de que un tío que es profesor de chavales de bachillerato, como uno de los míos, y que ronda la cincuentena me aclare a qué cohones viene dar tanto por saco con EL BIEN y EL MAL, cuando no es capaz de sustentar sus opiniones bajo algo tan simple como es un solo nick. He de retirarme; mañana, si Dios quiere, andaré por aquí para contestar al nick que toque.

37 Rero, día

Después de la reconciliación que propició Iker Casillas llamando a Xavi, éste ha cometido varios deslices, además del objeto del presente comentario de J. M. Nadie le ha llamado a careo. Desconozco si lo ha hecho Casillas, pues, era de los pocos que estaba en su derecho. Pero es que ahora, el exabrupto lo lanza estando concentrado con la Selección española. Por tanto, su Seleccionador o su Presidente deberían llamar la atención a este locuaz incorregible. La dimensión histórica de Mouriño -lógicamente desde el punto de vista futbolístico, tampoco, del histórico con letras mayúsculas- es clara, pues, las estadísticas que hasta este momento tiene así lo avalan y exigen. La gente de este Barcelona de Villanova se parece a esos niños que cuando se sienten solos en la oscuridad empiezan a cantar o dar gritos, para asi autoconvencerse de que no tienen miedo. Mouriño y los jugadores deben tener cuidado y estudiar la reacción, aunque está claro que alguien debe saber utilizar el lenguaje y poner a Xavi, Piqué y demás adláteres villanovinos en su sitio. Pero, hablo de los jugadores del Barsa. Mas hay algún elemento más. Se encuentra en el periodismo deportivo. ¡Hay algunos periodistas deportivos -que suelen coincidir con su barcelonismo confeso- que se definen cada vez que hablan: Son sectarios, adolecen de preparación intelectual, futbolísticamente carecen de la básica honestidad profesional! ¡Cuidado, J. M., con algunas tertulias, que en ellas hay más de uno de los que indico.

38 Orinoco, día

#42 Tronch Claro, es que Mou está cabreadísimo entrenando al Real Madrid. Se le nota además. Buffff...

39 apoloXI, día

¡Alucinante, Baumgartner! ¡¡¡Ufff!!!

40 pezuco, día

Besiktas, yo le veo casi cada noche haciendo comentarios aquí mismo en este foro... no se si es esporádicamente o frecuentemente, pero le aseguro que si mis gafas funciones le veo habitualmente. Lo dicho, foro madridista=barcelonista malo y madridista bueno. Y para un servidor, madridista, español=decente y polaco, secesionista = a... mejor no lo digo jajajajaja. P.D. Si es Ud el estimado rojillo tendría que avisarme, echo mucho de menos sus comentarios baloncestísticos, y a Ud también se le echa de menos. P.D II. Putter, yo me sumo a la alegría de que lo de su cuñado tenga arreglo, y le felicito, espero su pronta recuperación.

41 pezuco, día

Besiktas, yo ya me voy haciendo viejo y cada vez creo en menos cosas, por eso me gustaría saber si es Ud el estimado rojillo, creo que soy rara avis, pero le digo de verdad que le echo de menos. P.D. Y si es Ud quien dicen que es, no le vi muy fino en su no despedida de este foro, ha tenido mejores intervenciones aquí... muchísimo mejores, créame.

42 sjou, día

Xavi es un claro ejemplo de un caca ( catalán,culé) actual. Han interiorizado tanto el mensaje Madrid/España malo, nos roba... Barça/Cataluña güena, que Guenos semos que dice lo que piensa sin pensar lo que dice. Así, porque él lo vale. Para él, éste tipo de declaraciones son un acto de sinceridad. No piensa en que pueda enrarecer una relación ni similar, porque así son las cosas y el Madrid es lo peor y Mou la bicha personificada. Que se merecen lo que les pasa y más. Esto es lo que tenemos que aguantar diariamente aquí, en la esquinita.

43 Keyser_S, día

Pezuco, hemos bendecido a Pocius y a Suárez. No he visto el partido, pero parece que hoy si han hecho buenos números. Vamos a seguir con la varita, me preocupa mucho Begic...

44 FN, día

Marcelo lesionado 3 meses. Coentrao se lesionó tb el viernes. Ramos tendra que volver a la derecha y arbeloa a la izq para Dortmund. Tremendo lo de Baumgartner! Eso si que son saltos estratosfericos y no las "mariconadas" de Jordan, jejeje. Viendo las imágenes en directo casi me da un vahído, con lo que allí arriba en la cápsula debe ser indescriptible. Hoy es un día de contrastes: mientras él daba un salto desde lo alto de la estratosfera, el charnego de los batidos se arrastraba por el lodalaz del adn culerdo. PD: me alegro de lo de tu cuñado, Putter. Que todo transcurra bien. El primer paso, el del buen ánimo, ya esta dado.

45 Keyser_S, día

Sjou, no sólo en la esquinita. La división madridistas o antis es casi total. Canal 9 es una auténtica vergüenza.

46 Keyser_S, día

Jueeer FN, vaya contratiempo! Los dos laterales izquierdos nos han caído con el virus Fifa??? Vaya pu.tada!!! Me alegro por supuesto por lo del cuñado de putter. Mucho ánimo.

47 pezuco, día

Keyser_S, a Suárez le di por perdido al poco de llegar a la casa blanca... o quizá antes. No creo que tenga remedio. Pero sigo pensando que Pocius es un jugador muy aprovechable, de los que no acaparan titulares pero ganan partidos. Lo de Begic... no sabría como calificarlo, ahora mismo no lo pondría a jugar ni con los juveniles. Esperemos que llegue a tiempo Hetts, y sobre todo sano, por ahí sí que vamos a tapar agujeros negros. P.D. Si ya Arbeloa se llevaba las críticas acérrimas (para mi sin fundamento), ahora jugando por la izquierda ni te cuento.

48 mrsambo, día

Muy mala noticia la que nos trae FN. Con todo, será interesante ver cómo respondemos.

49 FN, día

Los q estáis más puestos con el día a día en el basket, el otro día leí que había un rumor de que un pivot bueno (no me acuerdo del nombre) iba a venir en mes y medio porque quedaba libre de su club y que Hetts no vendría porque esta pendiente de reconocimiento médico. Habéis oido vosotros algo o lo he soñado?

50 FN, día

Ya un colega del atleti cachondo me ha mandado el siguiente chiste (no se si d cosecha propia o de los que estarán ya circulando por las redes sociales). Que dice que baudgartner ya encontró el balón de sergio ramos y ha podido volver a la Tierra...

51 Keyser_S, día

FN, ni idea, de hecho pensaba que lo de Hetts estaba hecho. Pezuco, yo Suárez creo que tiene más de los que está ofreciendo. Confiar en Begic es más complicado que soñar con la vuelta de un gran Kaká, pero soy de naturaleza optimista.

52 pezuco, día

FN no sé nada de ese rumor, pero sí te digo que conociendo al duo sacafichajes, cualquier cosa es posible, y casi nunca ocurren buenas cosas. Keyser_S, seguro que Suárez puede dar más, pero se hará viejo y seguiremos esperando... prefiero a gente como Mirotic, que se supera día a día. Y sobre Begic lo dicho, cánto hubiéramos ganado si lo hubíesemos cambiado por Tomic... siendo blandengue, le da mil vueltas.

53 MikielMi, día

Creo que la hazaña de Baumgartner bien merece el hilo de mañana de Juanma. Pongamos los datos en perspectiva: - Ha saltado desde una altura de 40 kilómetros (los aviones de largo recorrido vuelan normalmente a una altura 4 veces inferior, a 10 kilómetros aprox) (!!!!!) - ha alcanzado una velocidad levemente inferior a la del sonido en la atmósfera (cifra fácil por su numero nemotécnico: 1234 km/hora; si bien, en estratosfera es inferior, de aprox 1100 km/hora, por lo que sí que ha batido ese record, aparentemente). Pues bien, la velocidad que ha alcanzado en caída libre en el momento pico (1173 km/hora) es superior a la de los aviones comerciales en vuelos transoceánicos. (!!!!!) - La temperatura que tuvo que soportar con ayuda de su equipación, por supuesto, fue de 70 grados bajo cero, que es la temperatura media en invierno en la Antártida, y casi tan baja como el record de frío jamás registrado en la Tierra (89 grados bajo cero, precisamente ahí, en la Antártida, en 1983) (!!!!!) Ha habido un momento en el que yo estaba seguro al 100% de que había muerto: al principio, cuando empezó a dar vueltas sin ningún control sobre sí mismo, y dejó de oírse sus respiraciones. El locutor guardó un silencio angustioso, hasta que volvió a tomar control el héroe austriaco. En sus declaraciones, reconoce que ahí estuvo a punto de perder la consciencia, si bien, siempre mantuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Un crack, top, top, top. Precioso ejemplo de superación humana. Bien vale un hilo mañana Miki PD: me alegro por las buenas perspectivas de lo de tu cuñado, putter.

54 Keyser_S, día

Miki, me pasa pocas veces, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo. El hecho de arriesgar la vida para hacer algo que nunca nadie hizo, no me parece plausible, más bien una frivolidad. Dos co.joes como limones, indudable, pero la superación para mí no es eso. Pezuco, por supuesto que también prefiero a Mirotic!!! Nadie sabe dónde tiene el techo ese chico. De Carlos Suárez, puede que por el nombre? muchos esperábamos que fuera un nuevo Carlos Jiménez. Pero por desgracia la comparación no es seria. No obstante, espero que aporte cosas interesantes, aunque con menos expectativas que cuando vino. Le tengo mucha simpatía por ser un auténtico madridista, me encantaría que hiciera una gran temporada. Buenas noches

55 pezuco, día

Miki, ¿Se sabe si el susodicho héroe estaba a panyagua? jajajaajaja. Es broma, eres un crack más grande que ese paracaidista. P.D. Tiene adn netamente merengue.

56 MikielMi, día

Keyser_S, ¿qué es la vida? ¿Qué es mejor, una vida larga o una vida ancha? (Si te paras a pensar, en términos relativos, nuestra vida, por muy longevo que alguna pueda llegar a ser, realmente dura menos que un parpadeo de ojos en relación con, por ej., el millón de años que lleva el hombre sobre la Tierra.) Para este austriaco, este tipo de hazañas son las que dan sentido a su vida, las que hacen que su vida sea ancha, aunque arriesga en que no sea "tan" (insisto, muy relativo) larga. Hay muchas formas de dividir en dos grupos a las personas. Una de ellas, que a mí me parece particularmente atractiva, es la de personas con espíritu aventurero, y personas sin espíritu aventurero. Las primeras tienden a tener vidas anchas, las segundas tienden a vidas largas. las primeras impactan. Miki "el mundo lo mueve los apasionados" el Mikingo

57 Lunalia, día

Tremendo lo del austriaco. No he podido seguirlo en directo,porque, como Putter,yo también he estado hoy cristianando a mi nieto.El mío es varón.Y hace el número nueve del total de mis descendientes.(Y viene otro de camino) Creo que te gano,Putter.De todas formas tu y yo estamos contribuyendo a llenar España de cristianos.Que no nos coma la morisma. Un abrazo solidario a los abuelos del blog.Los que aun no lo sois no sabeis que lo mejor está por llegar. Un abrazo,Putter.

58 MikielMi, día

jajajjaa! pezuco!! muy agudo (y muchas gracias)... veremos lo que dicen los controles antidoping de este austriaco. (Créeme, tengo el teclado afilado y preparado ante el primer picogramo de marihuana que se le detecte en orina) ;-)))))

59 MikielMi, día

Aprovecho que tecleas a estas horas, Lunalia, para mandarte un cariñoso abrazo. Buena semana tengas, que la tendrás. Miki

60 Lunalia, día

Las hazañas como esta de Baumgartner,son en general cometidas por seres con un enorme ego al que dar satisfacción. Indican un valor sin límites,pero un egoismo también superlativo (¿No tendrá una madre ese Baumgartner?) Yo admiro el valor cuando no está exento de altruismo,de generosidad.Cuando el fruto de una hazaña así es hacer mejor la vida del prójimo. Cuando te juegas la vida (que es patrimonio de Dios)por una causa noble y justa. Eso si que me emociona.

61 Lunalia, día

Hola,Miki querido. Continuaré esta semana en la lucha por levantar a España con entusiasmo y alegría. Horas y horas me esperan de trabajo,lo que bien mirado es un privilegio. Un beso y que tu semana sea buena,también.

62 pezuco, día

Estimada Lunalia, tengo 2 sobrinos, hijos de mi hermano pequeño y son 2... mejor no lo digo que me condeno jajajajajaja en realidad los quiero a morir pero no sabes cuánta guerra dan jajajajaja vienen sin domar, macho y hembra, 3,5 y 5 añucos. Creo que para tener nietos todavía es necesario tener hijos y uno se va haciendo mayor... jajajaajaja aunque a mi madre (la abuela de los monstruitos) le dan vida sus dos nietos. P.D. Miki, a los cracks se os perdona hasta las fobias contra Contador, ya lo sabes jajajajajaa y haz el favor de investigar si el susodicho paracaidista tiene ADN blanco, inmaculado jajajajaja.

63 MikielMi, día

Interesante matiz, Lunalia Pero también es cierto que, a veces, enormes egos producen avances maravillosos. El ego en sí, incluso cuando es superlativo, no es intrínsecamente malo (en esta afirmación, dudo, lo reconozco). Un ejemplo: el "diabólico" Steve jobs, y su revolucionaria Apple. Otro ejemplo, vamos a decirlo también, Mou o CR7, que nos proporcionan alegrías y placer a millones de aficionados madridistas en todo el mundo, todas las semanas.

64 Lunalia, día

Pezuco,es que eres muy jovencito. Pero todo llegará. Otro beso para tí.

65 pezuco, día

Lunalia, otro besuco y feliz semana. P.D. Ojalá fuese tan joven, pero me temo que un cuarentón ya no tiene demasiada juventud jajajajaja

66 MikielMi, día

[ Un último pensamiento de buenas noches, sobre el salto del austriaco Baumgartner: ¿Cuántos miles de niños en todo el mundo habrán visto despertar su vocación científica tras contemplar dicho impactante salto? Quizás, algún premio Nobel de dentro de varias décadas dirá que, en su caso, todo empezó al ver estos maravillosos 10 minutos... ]

67 DeGali, día

Señores,aunque nos duela,debemos reconocer que el Barceroba tiene un capitán que ejerce las veinticuatro horas del día,siete días a la semana y el nuestro solo defiende la portería del Madrid cuando hay partido,nada mas. No me imagino a Casillas diciendo algo igual de nadie,no vaya a ser que alguien lo mirara mal y menudo trauma. Tampoco me imagino al Sr. Marques De Quedabien dando un tirón de orejas al capitán del Barceroba, por la cuenta que le tiene. A otros puede que si,pero evidentemente,tal como dijo el mismo,el Sr. Marques entiende a los catalanes y ellos se lo hacen entender, si quiere tener la fiesta en paz. Al final,todos contentos.

68 MikielMi, día

La Gloria Olímpica del atleta que hace los 100 metros antes de que Usain Bolt pueda levantar ambos pies de sus marcas de arranque, o del que tarda un par de minutos en recorrer la distancia entre Marathon y Atenas... El Gozo del niño sordo contemplando una tormenta, porque ve el precioso relámpago pero no oye el aterrador trueno... El Amor del hijo que es capaz de besar a su madre instantes antes de que ella escuche, de tu propia voz, cuánto la quieres... ... Todo eso sintió ayer, durante unos segundos, el héroe Félix Baumgartner. Miki "Baumgartner, ya estás tardando en darle las gracias a Newton por tu proeza ;-)" el Mikingo

69 MikielMi, día

Un quisir: La Gloria Olímpica del atleta que hace los 100 metros antes de que Usain Bolt pueda levantar ambos pies de sus marcas de arranque, o del que tarda un par de minutos en recorrer la distancia entre Marathon y Atenas... El Gozo del niño sordo contemplando una tormenta, porque ve el precioso relámpago pero no oye el aterrador trueno... El Amor del hijo que es capaz de besar a su madre instantes antes de que ella escuche, de su propia voz, cuánto la quiere... ... Todo eso sintió ayer, durante unos segundos, el héroe Félix Baumgartner. Miki "Baumgartner, ya estás tardando en darle las gracias a Newton por lo que sentiste ayer ;-)" el Mikingo

70 MikielMi, día

Precioso artículo del triparrafista Alfredo Relaño: "Baumgartner: el coraje y la tecnología Subir a la estratosfera para lanzarse desde allí a un paraje solitario de Nuevo México podría parecer un acto estéril, pero no lo es. Demuestra la perpetua necesidad de nuestra especie de ir cada vez más lejos. Ese impulso que nos hizo bajar del árbol, ponernos de pie, otear el horizonte, caminar hacia él y, finalmente, dominar el mundo (espero que no para mal). El deporte es la última expresión de eso: 'altius', 'citius', ´fortius'. Más alto, más rápido, más fuerte. Todo deporte no es otra cosa que un esfuerzo inútil según unas reglas perfectamente absurdas, si lo amamos es porque exalta la superación de toda dificultad. Lo de Baumgartner me pareció tremendo. Una alianza perfecta entre el coraje de un individuo amante del riesgo y el desarrollo tecnológico que la Humanidad ha alcanzado. Eso hizo posible esta colosal hazaña, televisada además en directo para toda la tierra. Y bien televisada: con la información precisa, las tomas de planos de la familia y del centro de control, sin abusar, sin caer en el melodrama. Con la información infográfica precisa. Todo rápido y denso. Una información enviada al mundo entero, para que la aldea global disfrutara en directo esta hazaña de un austríaco y de todos nosotros. Colón... Hillary... Gagarin... Armstrong, Aldrin y Collins... ¿Es exagerado colocar a Baumgartner en esa lista? Cuando yo era niño se hablaba mucho de la barrera del sonido. En los primeros intentos, los aviones se desintegraban al atravesarla, deshechos por la trepidación al atravesar las ondas sonoras que ellos mismos emitían. Se consiguió resolver eso y atravesar la barrera del sonido dejó de ser un problema. Pero ahora no ha sido un avión, sino un hombre quien lo ha hecho, a cuerpo limpio. Cuando le vi girar como una peonza temí lo peor. Cuando vi su feliz y suave aterrizaje pensé que nada nos detiene."

71 MikielMi, día

[ Por mucho que nos jorobe reconocerlo, Relaño es el mejor opinionador deportivo que hay en España, en estos momentos. Un maestro. Culto, inteligente, sintético, sintáctico, conceptual, detallista, generador de ideas fuerza (lo de villarato es suyo, por ejemplo), triparrafista. (Pena que sea del rojerío, má mía!) ]

72 dr_cooke, día

Qué pesaos con el Baumgartner! Me parece una pollá como un piano de grande. Tener los huevos cvomo el caballo del Espartero no es disciplina olímpica, de momento

73 MikielMi, día

Cierto es, dr_cooke, que no es disciplina olímpica. No obstante, si nos atenemos al lema y espíritu olímpico ("Citius, Altius, Fortius") y al dato de que Baumgartner con dicha proeza ha conseguido ser el que ha saltado más alto, el más rápido, y el más fuerte, no ya que nadie de entre los 6000 millones de personas que hay en la Tierra, sino que nunca entre los más de 100.000 millones de hombres y mujeres en la Historia de la Humanidad... creo que estarás conmigo que quizás estés infravalorando dicha hazaña. Cualquier cosa que sea la mejor de entre 10 elevado a la 11 merece saludarse con respeto y admiración. Si además, como se entiende que somos todos en este blog, se es apasionado del deporte, ante esta hazaña colosal, una de las máximas expresiones de superación de dificultades por un hombre que jamás hemos visto ni veremos, no se puede más que llorar de emoción. Miki

74 jaritos, día

A los que justifican las palabras Hernández diciendo "le preguntan y contesta", asimilándolas a las de Pepe, les diré que uno, Pepe, contestó a una pregunta, referente a lo que acababa de suceder y el otro, el necio culé, contestó a una pregunta que no tenía nada que ver con las circunstancias de ese momento. ¿Por qué, cuando preguntaron a Javi Martínez sobre su problema con el Athletic, la jefa de prensa dijo que no era pertinente la pregunta y, sin embargo, ésta sí lo era? Y el marqués del nabo tocando el violón...(Y Casillas silbando El Puente sobre el río Kwai).

75 Mojama, día

Cuando algunos amigos madridistas empiezan a tocarme mucho los huevos me acuerdo de Xavi y vuelvo a tener claro quién es el enemigo.

76 MikielMi, día

Adicionalmente, más allá de todo espíritu olímpico, creo que El Salto de Baumgartner nos abre la posibilidad de mejorar y diversificar nuestra economía, entrando en la carrera espacial: para subir a la estratosfera, no hace falta ni gasolina, ni cohetes, ni nada... con un globo aerostático y un buen traje, casco (si es de Bilbao, ni eso) y paracaídas en caso de que se pinche... sería suficiente. ;-)

77 DHume, día

A los buenos días. Miki, te pongas como te pongas Félix Baumgartner no pasará a la Istoria. Ha especulado (pospuso el salto por el viento, el muy mariquita) y no ha habido tiki-taka. Y era fácil, sin paracaidas el taka lo tenía asegurao...

78 Mojama, día

Lo de Baumgartner está a la misma altura hazañística que la inmersión libre o apnea y los récord del mundo de velocidad en bicicleta. Eso sí, este tipo lo ha sabido vender mucho mejor.

79 Morgoth, día

Mourinho no va a pasar a la historia... Ya, vale. Xavi tiene un grave problema mental, y los periodistas esos de Cataluña Radio son muy crueles al haberse aprovechado de él. En realidad el que seguramente nunca pasará a la historia será él, uno de tantos futbolistas. A punto de ser defenestrado por su propio club después de dos temporadas a nivel ridículo y chupando banquillo. Ahora, encumbrado artificialmente como "el mejor centrocampista del mundo", cuando no da el nivel para Top10 ni jarto cazalla. Viviendo de una buena prensa incomprensible para alguien con tan mala baba, abiertamente grosero con todos los que no comulgan con sus ruedas de molino y triunfando a la sombra de una sobreprotección arbitral que le deja practicar su antifútbol. "El fútbol de Mourinho es especulador", y lo dice el jugador que es el eje sobre el que gira el nuevo "arte" de la posesión inútil e infructuosa. El "fútbol" que se retroalimenta del toque estéril en medio campo y que (más de una y de dos veces) ha acabado partidos con un 80% de posesón y uno o ninguno tiros a puerta (si excluímos el penalti de rigor). Y mientras tanto, Pagafantillas en la Luna de Valencia y Del Nabo sigue sin conocer a ningún jugador que haga teatro...por Dios, qué ganas tengo de que los chicos de Deschamps violen salvajemente a La Coja.

80 DHume, día

Mira, Iker, un tio que se viste por los pies: http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-ha-hecho-historia/20121015dasdasftb_1/Tes Qué grande te viene la capitanía del Real Madrid, lechón.

81 Mojama, día

Cómo puede el marqués del Nabo dejar que Xavi sea el tercer capitán? Íker y Puyol tienen la actitud pero Xavi, por muy bueno que sea... en fin, otra más de mr. potato.

82 colacao, día

Juanma. De acuerdo contigo en que el trato que se da al Real Madrid y al Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi es diferente en situaciones similares. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que el glorioso Real Madrid tiene una política de comunicación. Ya hace unas semanas, mientras José Mourinho hablaba de la falta de actitud de sus jugadores tras la derrota en Sevilla, Emilio Butragueño Santos, grandísimo delantero y seguro que mejor hijo, nieto, cuñado, hermano y esposo, al que el Real Madrid paga por hablar en nombre del club, de su entrenador y de sus jugadores, decía lo contrario: http://www.futboltotal.com.mx/butragueno-no-coincide-con-mourinho/ ¿Cómo puede ser que un equipo de la dimensión del glorioso Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX, mal que les pese a muchos, no tenga remeros que naveguen en el mismo sentido? ¿A alguien le extrañará que José Mourinho, que ha hecho ya historia en el mundo del fútbol, y lo que le queda, se marche del equipo blanco cansado de un club que no es capaz de tener una política de comunicación homogénea? Desde luego, a mí no me extrañará que se marche José Mourinho y aterrice, como pueda, algún recomendado de Jorge Valdano de la mano de un Santiago Segurola de la vida para seguir dándose besos con Alfredo Relaño, Palomar y compañía. ¿No fue Florentino Pérez a la presentación del último libro de Alfredo Relaño, el mismo que comparó a José Mourinho con un tal Schettino, comandante de un crucero acusado de homicidio, naufragio y abandono de la nave? ¿Alguien entendería una actitud similar en alguien con dos dedos de frente? http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-tiene-vocacion-schettino/20120124dasdaiopi_2/Tes Están comparando a tu entrenador con un acusado de homicidio, abandono de la nave y naufragio en el que fallecieron varias decenas de personas y el señor Florentino Pérez haciéndose la fotografía de rigor con el autor de tales palabras. Bravo por la música, que me ha dado tanto.

83 FN, día

Tremendo que tenga que ser Alonso y no Iker Iscariote el que ponga en su sitio al Charnego de los Batidos. Iker, en serio, ¿no te da vergüenza el papelón? ¿tanto te merece la pena traicionar a tu club y a tu afición por la omertá de la prensa deportiva? ¿Por qué no cedes sin ningún tipo de parafernalia el brazalete de capitán como ya hizo en su momento Chendo cuando vio que no pintaba nada en el vestuario desde el punto de vista de liderazgo? Tu afición te lo agradecería con cariño y satisfacción. Serías nuestro nuevo hijo pródigo, que aunque nunca se haya ido físicamente, sí que marchó mentalmente hace ya unos años... Iker, la mezcla de tu buenismo zapateril con tus mensajes infantiles en FB empiezas a dar entre grima y penita, de verdad.

84 angell, día

Buenos días. #91 FN Creo que eres injusto con el muchacho. Imagínate lo que tiene que ser para un chaval de origen humilde, levantarse por la mañana y poder decirle con satisfacción al espejo, "buenos días IKER CASILLAS", para a continuación preguntarle "¿sigo siendo hoy el mejor portero del mundo?" Y que te responda NO. Tiene que ser la hostia de frustrante.

85 FN, día

admirado angell puedes tener razón... no había caído en la cuenta. Intentaré ponerme la próxima en sus zapatos antes de criticarle. El factor "humildad" se me había escapado del análisis.

86 Fingon, día

Buenos dias a todos. Desconectado después de unos días de fiesta veo que todo sigue igual. Los que van de buenos tienen que defenderse para que no se dude que van de buenos, da igual que una persona en linea recta se tire haciendo la croqueta (algo fisicamente imposible), ya que esa persona es buena por defecto y no se puede dudar de ella. Qué pena de Gonzalo Miró mendigando un puesto donde quiera que va, y lo que es no tener vergüenza ajena. El tío empeñao en decir que a Pepe se le juzga por la patada a Casquero que eso es un estigma. Para estigma el tuyo mendigando un puesto de trabajo, hablando de todo sin decir nada sólo por se hijo de quien eres y ahijado de quien eres. Tema basket. Después de ver los dos partidos tanto contra el Pana, como contra el Fuenlabrada, el convencimiento de que a Laso, se la sopla no tener corpulencia abajo. Se ha visto contra el Barcelona y se vio contra el Pana donde Sofo (ojo que esta en la mejor forma que le he visto) andaba como por el salón de su casa. Laso es consciente de que tiene el mejor juego exterior y va a eso, y si encima los pivots meten algún punto mejor que mejor. Contra el Pana, la demostración de que defendemos mucho mejor y que Draper era necesario, qué defensa a Diamantidis. Por otro lado vi el partido de Fenerbace-Kimki, y es para echarse a temblar el poderío de los turcos y ojo los rusos. Nos queda lo peor. Saludos.

87 FN, día

fingon "...sólo por se hijo de quien eres y ahijado de quien eres..." De lo primero a día de hoy no está tan claro...

88 erzuru, día

Buenos días. Iker Casillas está preocupao. Se le cae el pelo. Literalmente. Por eso se ha hecho un implante siguiendo unas técnicas ultramodernas. Te quitan los pelos de la nuca y te los colocan donde se te empieza a ver el cartón. Además, dicen los expertos, el pelo que ha emigrao ya no se cae de su nueva ubicación. Lo digo por si vale de explicación al bajísimo rendimiento de Iker, dizque capitán del Real Madrid CF. El trasplante de Iker me recordó una anécdota que me contó mi padre hace años de un jugador del Sporting de Gijón. No recuerdo su nombre. El caso es que el tipo estaba jugando un partido contra el Barcelona, según mi padre. Eran los tiempos en los que el Sporting era un equipo de campanillas. A lo que iba. En el desarrollo del partido un balón aéreo es cabeceado por nuestro protagonista. Y efectivamente, cabeceó el balón y al unísono salió disparado un bisoñé, con trayectoria de salida similar a la del balón. El cartón del jugador quedó al descubierto y, supongo, el desconojone fue generalizado. Somos así de cabro.nes. Según mi padre, el jugador fue sustutuído al descanso. A partir de aquel entonces, el buen hombre, se dedicó a jugar al futbol y a lucir calva por todos los campos de España. Y según mi padre, a partir de dicho momento, fue como si soltara lastre. Nunca más nadie se volvió a acordar de su calva. Tal vez se terciara que alguien de ese vestuario le rapase el melón a Iker. A fin de cuentas ahí está Willy Caballero haciendo una temporada sensacional luciendo su brillante cabeza. Tal vez pueda parecer una tonteria, pero vaya usted a saber lo que pasa por la cabeza de un "millonario prematuro", dixit Bielsa. Al parecer hay gente que se deprime cuando observa que se le empiezan a clarear las "ideas"...es sol por aportar otro punto de vista. De todos modos tener por amigo intimo a un sujeto que se engomina hasta los pelos de los sobacos no puede acarrear nada bueno. Pero él y la Carbonero sabrán.

89 Habis, día

Decia Axel Torres que nunca se había sentido tan cuestionado por el público cuando para el equipo de la década del 2000 eligió a Pirlo y no a Xavi como el mejor centrocampista... Acaso el mejor Los mejores pasadores de Europa VII:ANDREA PIRLO

90 angell, día

#95 FN ¿Cómo que no está claro si es clavaíto a su padre?

91 erzuru, día

A propósito del bajo rendimiento de Iker, a mí no dejan de sorprenderme ciertas cosas que acontecen en esto del fútbol. Es de las pocas profesiones en las que algunos privilegiados se pueden tirar una temporada larga haciendo el canelo sin más argumento que aquel que dice que en otro tiempo hicieron las cosas muy bien. Y el argumento es cojonudo. Terriblemente cojonudo si se aplicase a todas las profesiones. Incluídas algunas relacionadas con el futbol. Si Mourinho este año queda cuarto, por ejemplo, y no gana ningún título, tanto ustedes como yo, sabemos donde acabará Mourinho. En este caso no valdrá aquello del respeto para un señor que ha ganado tantas cosas. Si al arquitecto más famoso del mundo se le cae un edificio, no es descartable que diera con sus huesos en una cárcelo. Qué decir de un cirujano, de un director de cine, de un restaurador, de una top model, de un auxiliar administrativo, del portero de una comunidad de vecinos...y, si me apuran, de cualquier jugador de futbol de primera división que no sea del Real Madrid. Incluso, dentro de esa misma plantilla, el privilegio de este derecho de pernada "porque yo lo valgo" está restringido a un reducidísimo grupo de personas. Y no, Pepe, no pertence a ese grupo. Ni él, ni ningún portugués. Arbeloa tampoco. En realidad la mayor parte de esa plantilla no pertence a ese grupo. Es aquello de ser gracioso y caer en gracia.

92 FN, día

POLE 100 con quintus incluido a D. José Luis Balbín.

93 vivendi, día

38 putter, día 14 de Octubre de 2012 a las 19:27 Amigo Besiktas, estoy de acuerdo contigo en que eso de atribuir a FN la representación de EL BIEN chirría un poco. ¿Un poco?