Menú

Heitinga como excusa

No ha hecho más que empezar la Liga y ya acaba de arder Troya en el Atlético de Madrid. La excusa para tanto jaleo ha sido la venta in extremis de John Heitinga, futbolista holandés que me atrevo a pronosticar desde ahora mismo que no pasará a la historia rojiblanca junto a nombres ilustres como Aragonés, Adelardo, Pereira o Ayala. Supongo que si el equipo hubiera ganado al Málaga por 0-3 y luego hubieran vendido a Heitinga no se habría montado este escándalo, o a lo mejor sí porque la gente está muy nerviosa, pero lo cierto y verdad es que los 3 goles los encajó el equipo de Abel, y eso que el rival sólo tuvo una ocasión y media, y luego se vendió a este jugador irrelevante del que dentro de una semana no se acordará absolutamente nadie en el estadio Vicente Calderón. Dicen que se prepara una buena para el primer partido en casa: lo de todos los años.

¿Culpables de esta situación?... También los de siempre: los Gil y Cerezo. Hace mucho tiempo que dije que el ciclo de la familia Gil al frente del Atlético de Madrid había terminado, pero aquí convendría recordar que el Atlético es una Sociedad Anónima Deportiva que pertenece a los Gil y a Cerezo. Por supuesto que el club es un montón de cosas más: uno de los grandes de España, un compendio de sentimientos, historia viva del fútbol europeo, una ilusión que ha pasado y seguirá pasando de padres a hijos... Pero, junto a todo eso, el Atlético de Madrid SAD pertenece a unos señores que imagino que no querrán perder su dinero. ¿Alguien quiere comprar el Atlético de Madrid?... ¡A la de una!... ¡A la de dos!... ¡A la de tres!... Otra vez queda la puja desierta. Me da la sensación de que mientras no llegue alguien con una buena oferta, (¡vade retro Villalonga, que te veo venir!) la afición y los propietarios deberán seguir cohabitando de la mejor forma posible.

El problema es que, con objeto de calmar a la parroquia atlética, ayer saltó a la palestra García Pitarch, una especie de bombero pirómano. El director deportivo dejó tres o cuatro perlas que no viene a cuento volver a repetir aquí pero que, a diferencia de Heitinga, sí pasarán a la posteridad. En una cosa sí tiene razón y es que el Atlético compite contra presupuestos que triplican el suyo y aún así tiene una de las delanteras más competitivas de Europa. Por lo demás, no me parece que darle más palos que a una estera a un futbolista que ya no está y dejar luego con el trasero al aire al entrenador reconociendo abiertamente que le negó el fichaje de Torres sea el mejor modo de calmar los ánimos, más bien al contrario. Cerezo contra Pitarch, Pitarch contra Luis García, Abel contra Pitarch y los aficionados contra todos... ¿Y Miguel Angel Gil?... Hace mucho tiempo que Gil Marín es un holograma. Arde Troya y no tiene la culpa Aguirre. Brindo por el mejicano. 

Herramientas

56
comentarios
1 Lanista, día

¡¡¡¡Morlako!!!! Ya estás tardando. Pues al final va a ser cierto que se le pueden sugerir temas al blogger... ;-) Una sugerencia D. Juanma. Para perder dinero, primero hay que haberlo puesto, y tras la Sentencia del Supremo yo no tengo tan claro que estos señores hayan puesto algo.... Un saludo

2 Lanista, día

A todo esto, primer.....

3 txemafig, día

Lanista, buena pole pero Ferrari decidió que fuera Fisi el conductor hasta final de temporada. No sigas intentando hacer meritos que el puesto esta cubierto aunque igual te hacen un hueco en Force India.

4 ostane, día

Lo mejor ha sido la frase de hoy de Cerezo: "si no hay dinero, ¿para qué queremos un director deportivo?" Pitarch, que vaya haciendo el petate...

5 kavernni, día

Es cierto que el Atleti no tiene el presupuesto del Chelsea del Barça o del RealCaja Madrid (Huy perdon), pero también hay que tener en cuenta que tiene (o eso creo yo) más posibilidades de ingresar dinero que un Villarreal o un Sevilla, equipos que en los últimos años superan fácilmente en lo deportivo al Atleti, asi que no es una mera cuestión de pasta, hay algo más A nuestro líder mediatico le espanta una presunta "opcion Villalonga" yo personalmente aceptaría hasta a D. ramón Calderón antes que a los actuales: En los últimos años hemos cambiado de entrenador de jugadores de secretario técnico ha llegado la hora de cambiar la cabeza, el Valencia ha tenido más presidentes en los últimos que elAtleti y sin embargo lleva más títulos en lo que va de siglo (Incluyendo lo de campeones de 2ª) Mi pronóstico: están esperando que el club descienda a 2B y desa`parezca para poder vender el estadio, al fin y al cabo esto es un negocio ¿no?

6 txemafig, día

D. Juanma, por tocar un poco mas los cojo..... yo habria puesto que el único club español que se merece un reconociento es el Atletico de Madrid porque mientras los demas gastan a manos rotas con la que esta cayendo, en ese bendito club se han abrochado el cinturon para no padecer calamidades excesivas y poder seguir hacia delante. Buen ejemplo el de no gastar lo que uno no tiene que deberian tomar entre otros el presidente del actual gobierno de la nación (por llamarla de alguna manera). Espero dentro de poco las reacciones del arzobispo de Barcelona elogiando la gestión Atletica y mostrandolos como referente al resto del mundo. Tambien la de otros grandes "pensadores" que tanto largaron.

7 Lanista, día

Txemafig, ¿yo en un F1?. Quita, quita, que no quiere acabar como Adrián Campos al terminar su primera vuelta al circuito... yo soy más de sillonbol... Saludos

8 morlako, día

Txemafig, supongo que estás siendo irónico... Juanma, ay, Juanma... Todos sabemos que el Atleti es una SAD fraudulenta, pero bien que te ahorras mencionarlo, ¿verdad? Que no pusieron el dinero, hombre. Que el dinero NO es de ellos. Que se quedaron con el dinero de los pobres que picaron y pusieron en el 92 algo de sus ahorros en el club de sus amores. Que no lo digo yo, que lo dice el Tribunal Supremo. Lo de Heitinga ha sido una canallada propia de ellos, que son unos chorizos. Sea bueno, malo o regular, era titular (aparte de internacional con Holanda...en fin, si Jordi Cruyff también lo fue, no es gran piropo), y esta banda de ladrones decidieron venderlo sin posibilidad de recambio. Y luego van diciendo que "hay que aspirar a todo". Y diciendo que tras la Champions se va a fichar un "organizador y un crack para la defensa", porque entrar en Champions son 20 millones de euros. Y mientras todos los borregos abonándose, pensando que "este año así". Pues no, otro año, otro timo. Ni Sevilla, ni Villarreal ni Valencia tienen el número de aficionados ni el seguimiento que tiene el Atleti. Igual la suma de los tres, pero da igual, porque no conviene tampoco que haya terceros en la batalla por el mundo mundial Barça-Madrid. Así se venden menos periódicos... Lo que los periodistas tenéis que hacer es señalarlos con el dedo, decirles a la cara que si no hay un duro es porque son una basura de gestores (lo roben o no), y que si no se van es porque no tienen vergüenza, y que no vayan luego diciendo "que ponen y ponían dinero de su bolsillo" porque es una mentira absolutamente insultante para quien tiene dos dedos de frente. A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre. El que es un ladrón, es un ladrón. Yo, como Kavernni, opino que cualquiera que venga, lo haría mejor que ellos. Pero no se van porque tienen un chollo de mucho cuidado, porque nadie los critica.

9 txemafig, día

morlako...yo irónico. No por favor que semejantes palabras tomadas a cuento o a chiste pueden llevar a una explusión de dos meses dictaminada por el juez del tribunal supremo del blog (el gran sabbath). Lanista, supongo que sillonbol de palomitas disfrutando de las carreras. Te recomiendo mejor unos taquitos de queso, un poquito de jamoncito y un vaso de buena sidra El GAITERO bien fresquita.... un placer mucho mas español

10 sjou, día

Juanma, no estés tan seguro. Según la teorías de Morlako: Acción-reacción, ley del pendulo y los ciclos vitales. Aguirre puede ser el causante ( o al menos uno de ellos) de lo que está ocurriendo. Así que al agua patos y a olvidar los malos ratos. Aunque no hay que preocuparse, puesto que todo es cíclico. Ahora están en este, pero cualquier día cambia. ( Según él).

11 ropalo, día

lanista (2): Sugerir, si. Otro tema es que te haga caso, que como ves, en el caso de los cules, nada de nada. Eso si, aprovechar cualquier post para repartir estopa entre Laporta, Carod, el monseñor, etc.. Morlako: si tan claro lo teneis, tu y muchos, como es que nadie les presenta una oferta seria ? Me extraña mucho que no haya inversores que sepan valorar el gran potencial de un club como el vuestro. Saludos

12 kavernni, día

Ropalo, no es tan sencillo, en Inglaterra los clubs cotizan en bolsa luego hay beneficios (o no) de forma inmediata. En España meter dinero en un club es garantía de perderlo, como dijo El Sabio "Si el futbol diera dinero estaría en manos de los bancos", asi que ¿Donde encontramos un fulano con el dinero suficiente para comprar el Atleti a estos sabiendo que no va a hacer negocio?

13 morlako, día

Es un poco largo, pero merece un poco la pena. Rubén Hacha Uría. Giles y Cerezos jue sep 03 09:25 Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. "¿El Atleti campeón de Liga? Cosas peores se han visto" Cerezo dixit. La penúltima, porque Desde que amanece apetece, remueve la conciencia de algunos. A los que no les remuerde, callada por respuesta. Aquí no pasa nada y si pasa, se le saluda. Pero cosas peores, Don Enrique, se han visto. Así, a bote pronto, ahí van algunas: Hacerse con el control de un club sin poner ni un solo euro, como probó el Tribunal Supremo; seguir dirigiendo un club de fútbol a pesar de haber sido condenado a un delito ya prescrito de apropiación indebida; vender el Vicente Calderón de un modo poco transparente; hacer desaparecer la sección histórica de balonmano; cargarse la cantera y una vez reactivada, no usarla para el primer equipo; llevar trece años sin levantar títulos; acumular ocho años sin llegar a una final; pasar dos años en Segunda División, lo que no ocurría desde la década de los treinta (ellos se inventaron la coña marinera del Añito en el Infierno); y acumular una deuda de más de 400 millones de euros según algunos foros. Pero a la masa social del Atlético, la que paga su abono religiosamente, aún le quedan muchas más cosas por soportar. (sigue) Rubén Uría / Eurosport

14 morlako, día

Por ejemplo, que vendan el sentimiento del Atlético de Madrid al mejor postor. Que pongan a Adelardo a cambiar enchufes y cables. Que no le renueven el abono a los socios que "son pesados" con la gestión de Cerezo. Que les quiten las rayas de las camisetas. Que Imperioso eche cien entrenadores después de haber cubierto un par de yegüas suecas. Que el Atlético de Madrid venda menos que la cubertería del Real Madrid (perdón, eso ya pasa). Que al Kun Agüero se lo lleven (para que los otros se lo lleven si es que se lo llevan) cualquier verano. Que llame Gil Marín para señalar qué periodistas le gustan más y qué periodistas le gustan menos. Que derrumben el Calderón. Que el Atlético se mude a Alcorcón. Es cierto, Don Enrique. Cosas peores se han visto. Cuando a usted se le ocurra ir improvisando sobre la marcha, podremos comprobar dónde está su límite, porque el de Miguel Ángel Gil Marín es el cielo. Polígrafos y recomendaciones del médico aparte, off course. El modelo Giles y Cerezos es la resultante de una saga por fascículos sórdidos del camino iniciado por el difunto Gil y Gil. El Gilifato, un virus que deja en parihuelas a la Gripe A, es la prueba empírica de que sí hay mal que veinte años dure. La afición del Atlético es la prueba de que todavía hay cuerpo que lo resiste. (sigue) Sjou, luego estoy contigo.

15 morlako, día

Abel, el ultracuerpo. Invasion of the Body Snatchers, dirigida por Don Siegel y traducida al castellano como La invasión de los ladrones de cuerpos, narra una invasión extraterrestre en la que esporas provenientes del espacio exterior invadían el cuerpo de los seres humanos. En algo así pensó la afición del Atlético cuando escuchó por la radio la retahíla de despropósitos en la sala de prensa de La Rosaleda. Esa debe ser la única explicación posible para justificar la actitud de Abel. Será que dentro de su cuerpo vive una espora proveniente del espacio exterior. Sólo así se entiende que el Gato de Velada sea capaz de decir que "en una ocasión y media nos han hecho tres goles", después de que el Málaga le diera un baño al Atlético. Vaya por delante que nada personal tengo contra Abel, que no es, ni de lejos, el culpable del gran mal. Y que la crítica no es por un mal resultado, porque hace años que ser goleado por un equipo inferior no es noticia en este Atlético. Resino acabará como su predecesor, Aguirre, sentado en la silla eléctrica y esperando en el corredor de la muerte, víctima de la bicefalia Giles y Cerezos. Abel, entrenador capaz o no, Dios dirá, tendrá que lidiar con una plantilla justa y una defensa de juzgado de guardia. Y para acabar la temporada, tendrá que volver a ponerle una velita a San Agüero y una estampita a San Forlán. Sin embargo, Abel parece lejos de emanar autocrítica. Y desde la naturalidad, quizá no estaría de más que modificara su mensaje en los medios de comunicación. Cuando pierde él nunca tiene la culpa. Cuando gana, es el alter ego de Arrigo Sacchi. Abel Resino ha mutado en Abel, el ultracuerpo. Me pregunto cuál de los dos será el que se desternilla con los chistes de Sabas en el vestuario, que por lo visto, tienen mucha gracia. (sigue)

16 morlako, día

Suso, el arrepentido. García Pitarch se ganó la soldada y una buena reputación como hábil delantero hasta que comprendió que regateaba mucho mejor en los despachos que en el verde. A Suso, a raíz de su relación tormentosa con Rafa Benítez, se le inmortalizó como el Director Deportivo al que le pedías un sofá y te fichaba una lámpara. Fama justa o injusta, el caso es que desde aquella célebre definición de Rafa, el criterio de García Pitarch ha estado bajo sospecha. Amnésica por convicción y arsénica por compasión, la bicefalia del Atlético creyó oportuno que donde había sofás debía haber lámparas. Así que Suso hizo el petate y puso sobre su mesita de noche una escarapela con el oso y el madroño. De Derribos Pitarch, como le conoce un sector de la masa social del Atleti, sabemos que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. De hecho, su caso es singular. Es el único Director Deportivo que ofrece conferencias de prensa no para contar por qué se ficha, sino para esclarecer por qué no se ficha. Cerezo y Gil Marín le pagan para hacer de "poli malo", poner la cara y que se la partan. Él lo llama transparencia y se siente respaldado porque ve más de mil partidos al año y sólo se arrepiente de haber fichado a Luis García. Arrepentidos los quiere Dios, pero no la afición del Atleti. Suso ha entrado en el Atlético de Madrid, pero el Atlético de Madrid nunca ha entrado en él. (sigue más)

17 morlako, día

Los profesionales. Debe ser complicado encontrar un trabajo donde a uno le paguen un pastizal, donde tenga más vacaciones que un maestro, donde le inflen a primas por cumplir con sus obligaciones, y donde no el nivel de la exigencia de tus jefes esté dos escalones por debajo del de sus propios empleados. Coño, con perdón, es un chollo. El currele soñado por cualquier hijo de vecina. En ese escenario, para qué negarlo, el Atlético es una ONG desde el Gilifato. Aunque no siempre fue así. En los cincuenta los jugadores del Atlético ganaban Ligas. En los sesenta ganaban Copas al mejor Real Madrid de todos los tiempos. En los setenta, jugar de rojiblanco era más importante que hacerlo en el Barça, porque jugaba la final de la Copa de Europa y era el Rey del Mundo. En los ochenta, los jugadores se peleaban por títulos y hacían Recopas de ensueño. En los noventa, amén de un Futre de turno, caía del cielo un doblete con Radomir te quiero (sí, Antic, al que echaron por ganar). En la época actual, el jugador medio del Atlético de Madrid vive mejor de lo que merece. Cobra mucho, juega poco, habla demasiado y pocas veces dice nada. La coartada viene de arriba (directiva y entrenador, al unísono, piensan que el objetivo es estar entre los cuatro primeros). Sea como fuere, entre Heitingas y Seitaridis, pasando por Patos Sosas o Nikolaidis, hasta desembocar en Pablos y Sinamas, el gran problema de todos los jugadores de los últimos tiempos siempre ha sido el mismo: Se les olvida para quién trabajan. Ellos creen que son empleados de una SAD, pero sus nóminas y sus cariños van de la mano, y ellos son quienes son y ganan lo que ganan porque existe un millón de aficionados, un millón de atléticos, que les sostiene y les da de comer. (sigue) Y con mi parte preferida

18 morlako, día

Un millón largo que se merece algo más decente por su parte. Hubo un Fernando Torres. Hay un Forlán. Habrá un Kun. Y siempre habrá alguna excepeción a la regla, pero los jugadores de este equipo no acaban de ponerse a la altura de la gente que paga. Y no pagan por ganar, no, que deberían hacerlo. Pagan con el único propósito de ver cómo sus chicos se dejan la piel durante 90 minutos. Pero eso sólo ocurre un par de veces al año. Ya saben, contra el Barcelona. Siempre estará a mano esa manida frase que la afición del Atlético no para de escuchar cuando las cosas van mal: "Esto lo tenemos que sacar adelante los profesionales". Y ellos no sé si quieren, pero no lo sacan. Y la gente, que no es profesional, sí lo saca. Se saca el abono. Un año sí y otro también. Prensa cómplice. Si Ramón Calderón hubiera sido presidente del Atlético y Nanín fuera el Director Deportivo rojiblanco, la mayor parte de la prensa de este país les habría lavado los pies con agua de rosas. Quizá porque a nadie le importa el Atlético. Quizá porque es un club melancólico, dejado de la mano de Dios, ya es sólo una Sociedad Anónima Deportiva que se fraguó con nocturnidad y alevosía, con el beneplácito del Consejo Superior de Deportes. Para una parte de la prensa, el Atlético es un perfecto "looser", un perdedor, una bicoca informativa. Si va bien (con los Giles ir bien es ir cuarto), se vende humo. Si va mal, se vende la figura de "El Pupas", el tópico recurrente. Para el sector atlético de la prensa - que es abundante- o para el sector que dice ser del Atlético - aún más abundante-, la papeleta es simple. Unos pecan de ser rojiblancos hasta la médula, y por eso son condescendientes con los poderosos y hacen periodismo de denuncia con quien quieren. O mejor dicho, con quien pueden. Eso no les convierte en culpables de homicidio al Atlético de Madrid en beneficio de una SAD, pero sí en cómplices. (Dos más. ánimo!!!)

19 morlako, día

Son dueños de sus palabras, pero son más esclavos de sus silencios. A otros, periodistas y atléticos (por ese órden aunque sean minoría) les nace la conciencia y siguen censurando desde su vatel y en soledad (sin el consentimiento de su jefe y contra la línea editorial no escrita) los desmanes del Gilifato. Puede que sea verdad eso de ‘salta a la vista, la prensa es madridista' (cubertería oficial, sudaderas, manteles y posters aparte). Pero también es una verdad como un templo que el Atlético vive intubado y en fase terminal gracias al cuarto poder. Por un lado, le apoya más de lo que el fútbol de su equipo merece desde hace años (hace 13 que no rasca un título). Y por otro, le maltrata. Se hace la pregunta en voz alta (¿qué le pasa a este club?) al mismo tiempo que no señala el cáncer de gestión que le carcome (Gil y Cerezo). Es más cómodo y más fariseo atizar al entrenador de turno o al capataz de la obra que tenga Gil Marín como encargado. Todos tenemos hipoteca, factura del gas, y hay que pagar la luz y el agua. El miedo es libre.Y el amor es ciego. Pero los vecinos (los socios del Atleti), no. (El último. Lo prometo).

20 morlako, día

Gárate y la Oposición. Si uno se quiere enterar de qué grado de putrefacción reina en el Atlético, basta con leer Señales de Humo, Colchonero.com, el blog de Carlos Fuentes, Hele Atlética o La Vida en Rojiblanco. Ahí no hay censura. Ni medias verdades. Será porque, en la mayoría de los casos, escribe gente que no tiene intereses bastardos con los que los demás sí los tienen. Escribe gente que siente el Atlético, que entiende que está siendo estafada en su ilusión, y que está dolida viendo cómo se muere el equipo de su corazón. A los periodistas, en este caso, conviene no hacernos ningúin caso. Si quiere saber qué demonios le está pasando desde hace años al Atlético, no lea a los periodistas. Algunos no quieren contar la verdad. Otros podrían perder el trabajo si lo hicieran. Y otros, como quien esto escribe, empezamos a estar tan hastiados que nos ha dado por renegar de tanta de mediocridad. Hasta que nos nace la conciencia. Sobre todo, si te cuentan que José Eulogio Gárate, héroe de la causa y caballero, ha retirado su abono de socio. Tristemente, hay generaciones de atléticos que no saben que hubo un tiempo en el que todos los niños del colegio eran del Madrid y se pedían ser Gárate en el recreo. José Eulogio, uno de los mejores delanteros de la historia y todavía mejor persona, se retiró por una infección de hongos después de dejar el estadio lleno y la vitrina de trofeos repleta. Él, el más atlético de todos los atléticos, ha dado de baja su abono. El millón de atléticos que existe en este país está harto de ser la mofa del personal cada lunes. Hastiado de no saber cuándo demonios se acabará este Gilifato. Eso sí que estaría bien leerlo en la prensa. Junto a la Gripe A. Rubén Uría. (http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/3682/) Ole sus huevos.

21 morlako, día

Sjou, mi teoría no es mía. Es de Newton, un inglés de hace unos siglos ya. Lo de Aguirre era de juzgado de guardia, claro que sí. Ese tío no valía para entrenar al Atlético de Madrid. Pero sí les valía a los del búnker. En fin, esperemos que con estos artículos y otros como este se les empiece a "mover el tapete" (expresión mejicana) a los giles. A ver.

22 DHume, día

kavernni, quizá lo que habría que cambiar en el Atleti es a la afición y no es ninguna cogna. Mi experiencia con seguidores atléticos: - la mayoría de mis amigos son colchoneros - compañeros del trabajo - y vecinos trompeteros me indica que la afición también es responsable de lo que le sucede al club a nivel deportivo. El sentimiento atlético es un batiburrillo de filias y fobias, mas fobias que filias, que han conseguido secuestrar las decisiones de los que mandan. P.e. esta pretemporada para mí el Atlético lo ha hecho muy bien. Se han quedado jugadores de talla internacional: Agüero, Forlán, Simao, Maxi...no sé, tienen una de las delanteras mejores del mundo y más deseadas. La afición en vez de estar contenta viendo como equipos de mayor enjundia -con la crisis brutal en la que estamos inmersos- como el Milan, el Arsenal, el Manchester, incluso el Inter, han tenido que vender jugadores franquicia, están que trinan. Quizá lo mas sensato por parte de Gil Marín y Cerezo hubiese sido aceptar el traspaso de Forlán o Agüero y con el dinero recaudado intentar equilibrar el equipo. Si hubiesen vendido a alguno de los dos seguramente ardería el Calderón. Resumiendo: el seguidor atlético no se da cuenta, en mi opinión, de la situación real en la que está; quieren comer caviar durante todo el año y no tienen presupuesto para ello. Si comes un mes caviar el resto del año a pan y agua. Aun así han hecho incorporaciones interesantes: Sergio Asenjo, porterazo de presente y de futuro, Juanito, internacional español, Cleber Santana, gran temporada en el Mallorca al igual que Jurado, ha vuelto Reyes...en fin, que para lo que objetivamente es el Atleti a día de hoy, os teniais que dar con un canto en los dientes de tener esta plantilla. Un saludo.

23 sjou, día

Morlako: Lo que no entiendo es, que si todo es cíclico ¿ por qué te pones así?. Relájate y espera.

24 morlako, día

Los árboles no te dejan ver el bosque, estimado DHume. Lo de Heitinga es una excusa, como bien dice Juanma, es el mechero que enciende la barbacoa que acaba con el bosque. O eso me gustaría a mí. No basta con decir que no hay dinero. Hay que explicar por qué no hay dinero, si ellos ponen de su bolsillo, como siempre han dicho. A mí, sinceramente, que fichen o no fichen me la trae al pairo. A mí me molesta que me mientan y me manipulen. En fin, me cambiaré de país, porque de equipo va a ser que no.

25 morlako, día

Sí, es cíclico, pero el periodo de retorno no es constante. Eso no lo dijo Newton. No me relajo porque me hierve la sangre. Hay gente que se enfada porque los del Barça corren más que nadie, o porque venden a Robben y no traen a Ribery, pues yo me enfado por lo que me enfado. De todas formas, si cayó Roma, caerán los giles.

26 ropalo, día

Cule1899: para tu goce y disfrute, Pique reconoce en entrevista en el programa de TV3: Esport Club, que recibio la llamada de FP para ficharle. (Tururu) Morlako: impresionante post. Reconozco que me he perdido un poco, pero eso es la fuerza de un sentimiento !! Saludos

27 cule1899, día

Puyol al Madrid ... Je. Por una vez, tiene razón Cocoon. Aquí no ha habido, hay ni habrá tururú. Por cierto, breve historia de los Tururús, para el apreciado público del blog :):):) Floren: Valdano, vamos a fichar al mejor jugador del mundo ... ¿Quién es? Valdano: Don Florentino ... Messi Floren: pues venga ... vamos a pagar su cláusula. Valdano: Es que ... don Floren ... no quiere venir. Floren: ¿cómo que no quiere venir? ... Hábrase visto ... Espera, que hablo con él Ring, ring ... Messi: ¿Diga? Floren: Hola, Messi. Soy el ser superior. Quiero que vengas al Madrid. Messi: TURURUUUUUUU Cuelga Floren: Joer, que ca.brón. A ver ... ¿quién es el segundo plato? Valdano: Cristiano ... señor Floren. Bueno, que le vamos a hacer ... Va, que venga. Ya nos saldrá mejor con otros (Sigue) Floren: ahora vamos a fichar al mejor interior del mundo ... ¿Quién es? Valdano (nervioso): ... Iniesta, don Floren (Donde pone Messi, poned Iniesta y donde pone Cristiano, poned Kaka) Floren: la madre que los parió. Joer. Venga, vamos a fichar al mejor defensa del mundo, que saque bien la pelota, que domine juego aéreo ... Y que no sea como Woodgate y Walter Samuel, Valdano, que te corto los hue.vos Valdano (llorando): don Floren, es que ... es Piqué. (Donde pone Messi/Iniesta, poned Piqué y donde pone Cristiano/Kaka, poned Albiol) Floren: cabr.ones ... hacerme esto a mi. A ver, Valdano, el mejor centrocampista organizador del mundo. Valdano (escondiéndose bajo la mesa): Xa ... Xa ... Xa ... Xavi Floren: (después de fichar a Xabi Alonso). Hombre, menos mal. Al menos hemos fichado a Xavi. Valdano: eh ... don Floren ... hemos fichado a Xabi Alonso. Floren: a ver, Valdano, el mejor extremo del mundo. Valdano (confiado): Ribery, señor Floren: ¿Qué? ¿éste también del Barça? Valdano: no, éste no, señor. Floren: Por fin ... un primer plato que vendrá. (Donde había que poner Ribery, poned menos Robben) :):):):)

28 sjou, día

Morlako: O sea, que veo que las tesis que aplicas a los demás no son válidas para ti. ( Lo suponía). A mí me enerva mucho más lo que pasa en mi país, aunque tu lo soluciones con cuatro frases hechas demostrando que hablas de oídas. Cuando te digo que te apliques tus tesis, parece que ya no son tan buenas. Ya tienen pegas. Consejos vendo y para mi no tengo.( no lo dijo Newton, leyenda española).

29 tientos, día

Sjou, también es difícil entablar una conversación cuando uno de los dos no tiene tiempo. Soy autónomo, tengo un comercio y entro en el blog a ratos y desde que hay tantas entradas me veo negro para poder leerlas todas. Por eso no me entretengo mucho en analizar las cosas como sin duda debiera y seguramente eso habrá dado pie a los eslogan y las tonterías. De ahora en adelante procurare salirme del mundo de Yuppi antes de escribir aquí. Preguntas que porque una religión que se basa en el: ama al prójimo como a ti mismo, o no mataras, robaras etc. Es una desgracia para la humanidad, y dices que no lo entiendes. Pues bien, yo tampoco lo entiendo, pero la cosa es que muy a menudo estas religiones no predican con el ejemplo y la historia está llena de tropelías cometidas por dichas religiones. Pensando en ello es por lo que dije lo de las banderas y las religiones sabiendo que eso era una gran utopía.

30 cocoom, día

Don Juanma, definitivamente está relajado. Entra al trapo pero no da caña y aquí tiene un filón que ya lo quisierán para sí los buscadores de oro. Empezó bien el artículo, pero se ha descafeinado en exceso y total, para terminar brindando por Aguirre. Hay que tener ganas de tocar las narices. morlako, te entiendo y me han parecido muy interesantes los posts que has pegado. Don Juanma, lea los posts del compañero de Eurosport y leña al mono, que seguro que munición tiene. Otra cosa es que quiera usarla. Ánimo morlako y al resto del sector rojiblanco, aunque alguno hay por aquí que pretende mirar para otro lado. Teoría del mal menor. El típico buenismo progre. No lo entiendo. Bueno sí que lo entiendo, pero no quiero polémicas. cule1899, leñe, para una vez que pones mi nick, podías haberlo escrito bien. Cachis. Con seny, eh? Salu2 a tod@s.

31 sjou, día

Tientos: No se me ofenda, que no era mi intención. En todo caso, disculpa si te has sentido así. Pero es que ( no te lo tomes a mal) lo de que no haya guerras, ni paises, ni banderas y todo eso, suena a discurso de aspirante a miss España o universo, o estudiante de de 1º de BUP incluso de nuestro ministro de deportes. Lo dicho, perdona si mi tono te ofendió. Por otra parte vuelves a confundir el código con su aplicación por parte de las personas. Para mí nuestros políticos están haciendo un uso pésimo de nuestra democracia, y no por eso la democracia es una desgracia para la humanidad. Por lo menos compartimos nuestro estatus de autónomos.

32 Eddie79, día

No vivimos en una democracia, vivimos en un régimen parlamentario. Son cosas distintas.

33 elmarque, día

Buenas noches El 7 a las 7, hablamos de Raul? saludos

34 cule1899, día

cocoom ... I'm sorry

35 sebmelmo, día

tuve dos Tios. Uno era tan Colchonero que se trajo de un viaje a madri ,y a modo de tesoro,unas fotos dedicada de unos tales Jose Eulogio Garate y Luiz Pereira . Aun las tienen nmis primos.Fue quien me enseño las picardias de delantero y a rematar de primeras. El otro fue amigo de Gento (Don Francisco) en su epoca en el Astillero (yo vivi frente ese campo, el del Union).Era tan merengue, que DonSantiago parecia un tibio a su lado. Fue quien me enseño los misterios de la pesca submarina. Yo sali cule ...y a pesar de eso los dos respetaban al niñoraro que para ellos era.Y nunca jamas trataron de imponerme sus colores o de ridiculizar los mios. Me pregunto que ha sucedido en mi España para que gentes cultivadas se sientan Torquemadas futbolisticos . ?rivalidad? si,claro.. ?critica y censura politico-psicologica-social? inaceptable. Es un offtopic total, pero me apetecia escribirlo salu2

36 morlako, día

A ver, Sjou, que no te entiendo. Un ciclo, según la RAE, es todo esto (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ciclo). Cuando digo que hay, en todo, un mecanismo de Acción-Reacción, lo que quiero decir es que reprimiendo u obligando a alguien que tenga capacidad de razonamiento a hacer algo no vas a conseguir más que un éxito momentáneo, porque lo más normal es que el otro acabe devolviendo el golpe más tarde que temprano. Frase hecha o no, tú dirás. Con lo de los ciclos, es evidente que nada se repite, y que las circunstancias propias de cada época hacen que nunca puedan ser iguales. La crisis económica del 29 es parecida pero no igual a la que tenemos ahora, y, cuando se salga de esta, probablemente se hinche todo tanto que la crisis económica que nos toque sea, no sé si peor, pero muy dura seguro. Y luego habrá otra, y luego otra, y así nos iremos moviendo. El periodo del ciclo es el que no sabemos. No sé, es un tema un tanto etéreo y demasiado filosófico para el que me falta estoy seguro no tengo cultura (y lecturas) suficiente para expresarlo como debo. Así que mejor lo dejo. Una cosa te digo, yo intento ser congruente con mis ideas. No siempre lo consigo, pero lo intento.

37 morlako, día

Perdón, cosas de reescribir y no leer. Decía que: No sé, es un tema un tanto etéreo y demasiado filosófico para el que me falta, estoy seguro, cultura (y lecturas) para expresarlo como debo. Ahora sí. Os dejo que tengo trabajo. Hasta mañana.

38 cocoom, día

Excelso enlace Eddie79. Chapeau. morlako, ayer me dijeron que lo mejor era darse la vuelta y pasar de mis principios. No lo hagas. Yo intentaré no hacerlo. Buen post sebmelmo. Enhorabuena. Invita a la reflexión. tientos, si me permites, no es que las religiones no prediquen con el ejemplo, son los que se convierten en voceros (ó voceras, por lo alto que levantan la voz, no por ser mujeres) de las mismas los que no lo hacen. Buenas noches a tod@s.

39 alber130, día

¿Dónde está credence? De estos problemas del atlético la verdad es que no tengo opinión fundada. Lo que sé es que tengo muchos amigos atléticos y estos últimos años del gilifato me han dado pena en muchas ocasiones. Me gustaría que pronto ganasen algo porque es una afición que se lo merece, aunque según morlako con los giles y cerezos va a ser imposible. Espero que te equivoques. Juanma, ¿A qué se debe tu tirria a Abel? Seguro que tiene alguna justificación. A ver si algún día nos la cuentas. Gracias.

40 Metalmad, día

Magnífico post Sebmelmo Lo suscribo (Lo de niño raro incluido :) , es broma)

41 flintoff, día

De tanto brindar por Abel no me extraña que te hayan salido los artículos de los últimos días. :) Y lo del Atleti es un desastre y cómo no se vayan los Gil la cosa sólo puede ir a peor. Antes el Atlético era el tercer equipo de España. Ahora, aunque sigue siendo el tercer equipo, me resulta difícil creer que haya algún niño fuera de Madrid que quiera hacerse del Atlético (conozco algún caso de que la transmisión de la fe atlética padre-hijo se ha roto). ¡Y pensar que cuando llegó el Cruyff-entrenador al Barça el palmarés del Atleti y el Barça era practicamente el mismo, y aquella decisión de deshacer las categorías inferiores que permitió la creación de la fe raulista-madridista.! P.S Si Raúl nunca se hubiera ido del Atleti ¿cómo se llamaría este blog? ¿El penúltimo gutista vivo?

42 Eddie79, día

Si Raúl no se hubiera ido del Atleti, lo mismo Torres tendría que haber emigrado al equipo vecino al no encontrar un hueco en el equipo titular, y los del Real Madrid seríamos Fernandistas... ;-)

43 Vulkan, día

Juanma le reparte estopa cada dos por tres a Carod y cía, pero no al obispo Boixo Noi. Salvo que se me haya pasado, porque los artículos sobre ese tema me aburren y no los leo salvo muy por encima. Y es que el blogger cobra de los curas (parezco la SER) y se anda con tiento. Yo, personalmente, no he seguido el consejo de FJL y he dejado de poner la cruz este año. Entre otras cosas para no pagarle el sueldo al mencionado obispo. En cuanto a los atléticos que escriben que los Gil roban porque no fichan, pienso que están equivocados. No discuto que se han quedado con el club sin poner un duro, pero eso es todo. El fútbol no genera lo que los equipos se gastan en sueldos descomunales y en fichajes enloquecidos. La prueba está en los números rojos de tantos y tantos equipos, empezando por el Valencia, que ha sido rescatado con dinero público de la Generalitat y dinero semipúblico de Bancaja. Y ni siquiera en un país como Inglaterra, con los mayores ingresos televisivos, los clubs tienen presupuestos equilibrados y tienen que ser sus archimillonarios dueños los que metan su pasta personal. Los Gil hacen bien en no gastar más de lo que ingresan. Lo único que hacen mal es tener un director técnico tan malo que cuando ficha solo trae medianías. Y tampoco entiendo tantos lloros por alguien como Heitinga, un jugador al que dos días antes todo el mundo quería ver fuera de la plantilla. Y el Atleti tendrá una gran afición y todo lo que queráis, pero su potencial social y su capacidad de generar ingresos no son los del Barça (éste, además, con la Generalitat y la Caixa detrás), ni el del Real Madrid (con todos los bancos dispuestos a prestarle porque saben que, de momento, es solvente). El día que a los jeques árabes les de por comprar equipos españoles, aunque sea por aquello de recuperar el Califato, lo mismo el Atlético puede volver a ser de verdad el número 1 o 2. Mientras tanto sus seguidores pueden tener delirios de grandeza y cabrearse todo lo que quieran con los Gil.

44 credence, día

Ultimamente encuentro el blogg un poco aburrido y lo leo poco, paro hoy me sorprendo a Juanma hablando del Atlético sin atacar a Abel. En general coincido bastante con Juanma. Soy accionista, abonado y socio del Atlético y todo lo que se dice por Juanma, kavernni o morlako es cierto, pero la culpa de lo que pasa en el Atlético no es de los giles sino de los aficionados del Atlético (no creo que los aficionados del atlético seamos muy diferentes a los de cualquier otro equipo pero toca hablar de nosotros). En cuanto a los dueños, es cierto que se hicieron del equipo de manera fraudulenta pero son los dueños legitimos. Los aficionados estabamos encantados cuando Gil vino con Futre y nos daba exactamente igual todas las burradas que hacía y deshacia y solo unos poquitos pusieron el dinero cuando tuvimos la opción de quedarnos con el club. Los aficionados solo quieren una cosa que es ganar y soñar con que eres grande, decir que eres como el Madrid o el Barcelona ("el tercer grande"), así que el cabreo con el gilismo no es por que robaran el equipo sino el cabreo de la frustración. El Atlético necesita otros dirigentes porque el Atlético necesita un cambio por dentro y por fuera. El Atlético tiene un problema de gestión, de proyecto y de mentalidad.

45 Nottias, día

Buenos días; uno de mis mejores amigos es colchonero, y la verdad es que entiendo el grado de frustración al que ha llegado la afición del Atlético. Si para mí, tres años con la pandilla de cuatreros que han llevado al Madrid me resultó insoportable con títulos y todo, como será a esta gente, que lleva aguantando los Giles más de 20 años. Lo de Heitinga es una cacicada, vendiendo al lateral derecho títular sobre la bocina, sea bueno o malo. Yo creo que hay periodistas, de los que se consideran atléticos, que le hacen muchísimo daño al club, y lo único que hacen es alimentar filias y fobias contra otros equipos cuando vienen mal dadas, o simplemente a cargar al equipo la imagen de "pupas", sanbenito que nunca he comprendido, como si llamandole así se pudiese justificar todo. Ejemplo de periodista torticero, y que no está ni mucho menos a la altura del club al que dice querer es el tal Manolete. Hasta hace no mucho, y eso que no soy demasiado mayor, el Atlético de Madrid siempre ha sido el tercer equipo de España; no contaba con los presupuestos de los dos grandes, pero en muchas ocasiones les disputaba y ganaba los títulos de tú a tú, teniendo también bastante cartel en el mundo, y contando siempre con magníficos jugadores. Un club con su historia nunca puede ser llamado "el pupas", ni ser tratado por estos pseudoperiodistas como si fuese un equipillo del montón, sino transmitir el sentimiento de grandeza que tiene este club. Muy interesantes los post que ha colgado morlako.

46 credence, día

El Atlético entre mediados de los sesenta y finales de los setenta fue el segundo equipo de España, un grande de Europa y en muchos años el primero de España. Pero lo era desde el punto de vista deportivo, no económico. Y sobre la base de esos 15 años hemos ido construyendo nuestro mito de la grandeza atlético. Y ese equipo está atrapado en ese mito y ese mito le impide convertirse en un equipo competitivo. Un equipo no se hace sobre el pasado sino en base a un proyecto (un proyecto de verdad y no los "proyectos" de Gil) y para hacer eso no hacen falta cientos de millones sino capacidad de gestión y realismo. Alguna vez he comentado que me gusta como se hacen las cosas en el Atlético desde hace dos años. No se trata de fichar por fichar sino de construir un equipo con limite de gastos, fichando dentro de ese limite lo que pueda mejorar el equipo y utilizando la cantera. Actualmente el Atlético está cerca de convertirse en un equipo muy competitivo y que luche por títulos. La gente habla de carencias en defensa y en mediocampo, pero siendo realistas si quieres traer a mediocampistas que realmente mejoren lo que hay tendrás que renunciar a algo de lo que tienes (hasta el Madrid tiene que vender a gente como Robben o Sjneider y pasar de tener una gran plantilla a tener un gran equipo) Ahora la parte vergonzosa de la gestión gilista/cerezista actual: Vender a Heitinga con el mercado español cerrado, Mentir ("tenemos 25 millones para fichar antes del domingo"). Si tomas a tus aficionados/clientes por tontos acabas teniendo problemas con ellos.

47 Jauminha, día

¿Alguien puede explicarme lo que hizo mal el Chelsea para que le hayan sancionado a no fichar durante 1 año? ¿Sólo negoció con un jugador con contrato en vigor con otro equipo? Es que no he encontrado ningún periódico que lo explique bien del todo. Si sólo fuese eso, no habría diferencia con muchos casos españoles como negociar con Ribery y que éste simule lesiones, negociar con Xabi Alonso y que éste le pida a su equipo que quiere irse... Seguro que hay algo más que los ilustres del blog sabrán explicarme. Salu2.

48 credence, día

El Atlético actualmente está en el mejor momento deportivo de los últimos 20 años. Ha entrado dos años seguidos en Champions y si aprovechan eso puede consolidarse definitivamente. Lo que no estoy muy seguro es de que los que están lo sepan gestionar. En cualquier caso tiene una buena plantilla y 5-6 canteranos con mucha proyección para completarla.

49 ojalanci, día

Culé, No suelo entrar a tus trapos, y menos a los de los tururús; se nota que lo haces con vocación festiva, para que todos pasemos un buen rato con estos piques sanos y de buen rollo. Pero mira, hoy tengo ganas de ponerme a hacer yo una lista de tururús, además, de los de verdad (no verás, por ejemplo, ninguno del tipo Messi o Iniesta, que a saber de dónde han salido...). - Robben acaba de declarar que el Barça lo quiso fichar. Tururú. - Lo de Ribery. No es que el Barça lo quiso fichar, es que estaba (según tus propias palabras) prácticamente fichado. Re-tururú. - Robinho, tururú. - Villa, tururú (¿o sólo vale para el Madrid?) - Silva, tururú. - Mata, tururú. - Cesc, tururú (ah no, que éste es para el año que viene, más o menos como Ribery...). - Eboué, tururú. - Forlán, tururú. - Poulsen, tururú. - Mascherano, tururú. - Sergio Asenjo, tururú. - Moyá, tururú. - Filipe Luis, tururú. - Bruno Saltor (increíble, ¿no? ¡Bruno Saltor!), tururú. Y alguno me dejo, seguro. Otro título esta temporada, culé. Supercopa de España, Supercopa de Europa (por cierto, felicidades por las dos) y Campeón de Tururús. Felicidades también por esto :-p.

50 Nottias, día

A mi lo que me extraña es que no usen el auténtico tururu cientificamente demostrado de este verano al Real Madrid: el de Ricky Rubio.

51 kavernni, día

Credence, creo que exageras un poco, dejemoslo en el mejor momento de los últimos diez años. Desde luego dos años seguidos en champions es un éxito indiscutible, pero hay que ponerlo en su lugar. Yo echo de menos un título, por aqui se menosprecia la Copa del Rey como un título menor, pero para mi que lloré en la del 75 y gocé con la del 76 me parece un gran éxito. Clasificarse para la champions es un consuelo menor y sólo si has estado peleando por el título de liga hasta última hora y no has quedado a 20 puntos, desde luego que prefiero ver al atleti en la champions que en la intertontos, pero no me consuela.

52 ostane, día

Jauminha, el problema de Kakuta y el Chelsea, estriba en que el equipo inglés aprovechó que el jugador tenía 16 años para que rompiera el contrato que tenía con el Lens y firmara otro con ellos. Es decir, no hubo traspaso, ni compensación económica alguna para el equipo francés. Pero a diferencia de otros casos, el Lens acudió a la FIFA y ésta ha dictado sentencia reconociendo como válido el primer contrato firmado por el jugador. Pero no es la primera, pues hace 3-4 años ya sancionó de igual manera a la Roma por el caso del jugador Mexes.

53 Jauminha, día

Gracias Ostane, Además de eso de los 16 años, que no tenía ni idea, yo he leído que el Chelsea "incentivo" al jugador para que rompiese su contrato, es decir, que le dio "dinerito" contante y sonante, no sé si para que el jugador estuviese más contento o para que que éste se lo diese a su antiguo club como compensació por la ruptura de contrato. Salu2.

54 alber130, día

¿Alguien ha leído las declaraciones de Sneijder? Le ha faltado tiempo para despotricar al niñato éste. Entre otras muchas cosas dice que le trataban como un niño. Mira Whisky Sneijder, tras leer tus declaraciones te han tratado como lo que eres: un niñato malcriado. Con lo guapo que hubieses estado calladito. Has perdido una oportunidad magnífica para quedar como un señor y que la afición madridista hubiese guardado un buen recuerdo tuyo a pesar de tus continuas juergas nocturnas y tu terrible y bajísimo rendimiento. El Madrid te ha pagado hasta el último céntimo de euro de tu ficha que jamás te ganaste sobre el campo, y sin embargo, tu rencor infantil no te ha permitido salir del paso a las preguntas sobre tu anterior equipo de una forma mínimamente elegante. No eran necesarias alabanzas, con hablar sin haber dicho nada, que en eso sois expertos todos, hubiese sido suficiente. Este chico sólo lleva una semana en Milán. Veremos que ocurre cuando conozca la noche Milanesa. Eso sí, tiene la suerte de que es infinitamente más aburrida que la madrileña.

55 cocoom, día

albert130, las he leído hace unos minutos y, que quieres que te diga, más de lo mismo, igual que Robben. Aún habrá algunos que los defiendan, pero, dichas declaraciones nos invitan a pensar que están mejor fuera, que su salida ha sido un gran acierto y que creo que no les echaremos de menos, sobre todo a Sneijder. No desesperes, en la noche de Milán puede encontrar a Ronaldinho y a Eto'o. La que pueden liar. Por cierto, Huntelaar, que tampoco quería salir y que es también holandés, no ha dicho esta boca es mía. Se ve quien va de estrella estrellada y quien es más humilde y trata de seguir trabajando. Unos asumen la realidad y otros andan permanentemente en los Mundos de Yuppi. Hablando de declaraciones, me parto la caja con el Piqué. Este hace tiempo que cogió la linde y encima se cree graciosillo. Y lo peor de todo, lo tendremos que sufrir en el centro de la defensa de nuestra Selección gracias a "alineator". Salu2

56 Nottias, día

Del Sneijder este que se iba a esperar: dos años enteros sin pegarle palo al agua, y demostrando que el Madrid le venia muy grande. Y encima remoloneando toda una semana para forzar que el Inter le pagará la misma morterada sobrevalorada que cobraba aquí. Buen compañero de juergas le han llevado al Ronaldinho. Y ahí quien echa de menos al Bluff sobrevalorado este teniendo a Granero y Kaká (también Guti si está enchufado a la corriente, claro). Y lo de Robben, cada día que pasa, me está pareciendo mejor operación. Reconozco que las explicaciones de Valdano declarando que el jugador pidió irse, me parecieron una excusa barata, pero comprobando el ego que derrocha este muchacho en cada una de sus declaraciones, como que me estoy empezando a creer al bueno de Jorge. Anda y que monte la nueva fábrica de Murano en Múnich.