Menú

Hay overbooking en esa zorrera

Manuel Pellegrini está aparentemente tranquilo. Eso está muy bien. Y, además, no esperaba un trato distinto al que, según él, han recibido todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Real Madrid mientras él dirigía al Villarreal. Eso está mucho mejor. Es cierto que del Madrid salieron tarifando entrenadores que iban primeros en la Liga o que incluso la habían ganado. A Capello, sin ir más lejos, se le puso de patitas en la calle por haber conquistado el campeonato aburriendo soberanamente al personal. Hubo mucha garra y mucho carácter en aquella Liga, pero el fútbol brilló por su ausencia y ese es un precio demasiado elevado en el estadio Santiago Bernabéu. Del alemán Heynckes se prescindió poco después de ganar la séptima Copa de Europa tras treinta y tantos años viéndolas venir. Y, por lo que recuerdo, aquel equipo no jugaba mal al fútbol.

De forma que Pellegrini está tranquilo y ya se esperaba que arreciarían contra él las críticas si no llegaba el buen juego, pero su parsimonia al hablar, su estabilidad emocional a prueba de bombas y de ridículos ante el Milan, esa forma tan suya de encajar los golpes con una sonrisa e incluso ironizando acerca de su situación ("se llega a pedir que me saquen a la frontera") podría transmitir la falsa sensación de que al entrenador del Madrid le da lo mismo ocho que ochenta que ochocientos ochenta. Mala cosa. Porque Pellegrini, y eso es básicamente lo que le diferencia del resto de sus antecesores, desde Juan de Carcer y Disdier hasta José Angel Berraondo Inchausti, Jacinto Quincoces, Michael Alexander Keeping, Héctor Scarone, Miguel Muñoz, Miljan Miljanic, Vujadin Boskov, Leo Beenhakker o Radomir Antic, pasando por Guus Hiddink, John Benjamin Toshack, Vicente del Bosque o Juande Ramos, está entrenando al primer equipo de fútbol de un club que acaba de realizar una inversión de 200 millones de euros.

A Ettore Messina, por poner el ejemplo cercano de su colega de la sección de baloncesto, sí se le nota agobiado, atacado, dando instrucciones todo el rato, subiendo y bajando. El italiano, que lo ha ganado ya todo con sus otros equipos, les decía el otro día a sus jugadores que ya estaba bien, que no podían seguir así porque ellos eran el Real Madrid. Por supuesto que podrá decirse que son dos caracteres distintos y que a lo mejor la procesión la lleva por dentro don Manuel Luis. Pero es que el chileno sigue pensando que el agujero de los goles y de los resultados continúa siendo un buen escondrijo para el zorro de la frase de Brian Clough cuando ya no es así. Al menos no en este club. Lo lleva claro Pellegrini si cree que su interlocutor sigue siendo Fernando Roig y no Florentino Pérez. El equipo más goleador de Europa juega hoy contra el Sporting de Gijón. Veremos si no sufre tanto como ante Xerez, Tenerife o Valladolid. Hay overbooking en esa zorrera.

Herramientas

89
comentarios
1 Osiris, día

pole

2 Osiris, día

Con la alineación sin confirmar, el Marca apunta que Kaká jugará de segunda punta. Y Pellegrini pone a Van der Vaart en vez de Guti, que no sé si está lesionado. Casillas S.Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo Diarra, X.Alonso Granero, Kaká, Van der Vaart Raúl

3 Eddie79, día

En principio no me parece mal esa alineación, salvo si los laterales hacen dejación de funciones defensivas, como así la experiencia parece indicar. También pondría antes que a Kaká a VdV de segunda punta. Raúl sólo en punta es mejor que Raúl junto a Benzema.

4 Osiris, día

La otra alineación: Dudek Arbeloa, Garay, Metzelder, Drenthe Lass, Gago, Guti Higuaín, V.Nistelrooy (Benzema),C.Ronaldo

5 cocoom, día

Ufff que pereza me da ponerme a postear. Ayer no tuve tiempo, día infernal en cuanto a trabajo y el tema me daba mucha pereza. El de hoy casi lo mismo, Don Juanma. Me da a mí que usted ya no brinda ni por su prima la de Cuenca. Que manía de meterse con los entrenadores. Eso sí, al amado Del Bosque que no se lo toque nadie, no sea el demonio... Veo que está afilando el cuchillo con Pellegrini. Así nos luce el pelo... Lo digo sabiendo que, si ya era difícil antes hacerme con el carné de madrididsta ese que otorga aquí el blogger, ahora no me queda ya ninguna posibilidad. Que triste es la vida. Por cierto, bienvenidos los nuev@s y felicidades a los futuros papás. Que mal gusto, por cierto, al leer en el otro hilo el nombre de Eva Hache, casi se me revuelven las tripas. Eso, después de comer opíparamente en casa de mamá no se hace, que uno tiene sus redaños y hay ciertos nombres que provocan el vómito. Entre progres y amebas nos movemos, que país Buenas tardes a tod@s.

6 Rojo4, día

Estoy viendo el Barcelona - Joventut. Qué lástima el juego interior de La Penya, no se utiliza mucho y le falta un poco de músculo y calidad. Con ese juego exterior que tienen tan despampanante, con un buen juego interior serían los grandes favoritos.

7 Rero, día

Hombre, yo creo que es pronto para empezar a pedir, directa o indirectamente, sibilina o explícitamente, sublimnal o abiertamente la destitución de Pellegrini. El único fallo de peso por su parte, hasta el momento,fue permitir, cuando fichó, que le mandaran de vacaciones y le dieran confeccionado el equipo. Un entrenador con solvencia y sabiendo cuál es su puesto eso no lo debe aceptar nunca, y menos si se lo pide el Real Madrid. Pues, ahí, en ese momento debe demostrar su valía y su carácter y decir NO. Dicho ésto, es cierto quen en los partidos que lleva podía, en algunos aspectos, haber estado más acertado. Pero todo ello, dadas las circunstancias, es susceptible de ser corregido. Pero lo de las vacaciones, no. Qué pena que la cantera del Madrid se gaste el dinero -últimamente- para abastecer al Valencia, Sevilla y demás equipos, pues, hay que reconocer -véase Granero- que para el primer equipo no valen. Lo siento, pero creo que su manager ya puede ir oteando nuevos horizontes, pues, en Valdevebas no se hace viejo entrenando el muchacho. Lo siento.El Madrid no necesita sólo destellos, intermitentes; necesita entrega llena de calidad y coraje. Y, atención a Kaká. Me da la impresión que, a la sombra de los goles de Cristiano, se atreve a hacer cositas, pero que, cuando el luso no está, le entra una ansiedad -atípica en un balón de oro- que le agarrota como ante el Milán. Otra pena.

8 quique19, día

Me gusta el once del Madrid. Para lanzar las faltas Garay, para ocupar las bandas Granero y Drenthe y arriba Kaká y Raúl. Muy equilibrado. Vamos Pellegrini , si veo mejoría en el equipo recuperarás el apellido.

9 Osiris, día

Pues el del Marca no ha estado muy acertado augurando la alineación. La banda izquierda, entonces, estará ocupada por Marcelo y Drenthe. Qué cosas, ¿eh? A ver si son recíprocamente solidarios y consiguen entre ambos que su banda no sea un coladero.

10 kavernni, día

Gol del Mallorca con 9 en el descuento...esto no es ser el pupas, ha sido una cuestión de webó , perdon por el chiste fácil e indigno del nivel de este blog. Volvemos a aquel año. algunos jugadores les interesaba el descenso para salir del atleti gratis o casi. Espero que alguno salga, camino de Soto del Real

11 mrbrandy, día

Atlético d Murphy, si yo fuese QSF empezaría a poner velas al Santo Job

12 Rojo4, día

¡Osiris! Jooooooooopeeeeeee. Con todo lo que decís. Te leo que Drenthe y Marcelo están por la izquierda. Pienso "vale, Marcelo de winger y Drenthe de fullback, por fin Marcelo estará como los blogueros han dicho". Pues no, Marcelo de lateral y Drenthe de extremo. Drenthe bajando a defender hace poco lo he visto a la derecha del centro del campo (casi en el centro).

13 Rojo4, día

12 minutos y el Sporting creando más peligro. y os acordaréis lo que dije cuando vi el Racing-Sporting en pretemporada. Jo, por la izquierda Drenthe organiza una buena jugada y Kaká se la estropea. el mundo al revés.

14 Rojo4, día

Iba a decir cantada de Iker pero no, es Garay que cabecea el balón cuando Iker lo iba a coger bien.

15 kons, día

Para Juanma Se equivoca usted amigo mío. Se equivoca por pedir resultados y buen juego a 24 de octubre, da igual el año, ya que cada año hay un entrenador diferente. Y, ¿por qué es diferente cada año?... usted mismo, es la pescadilla que se muerde la cola. Ustedes los "especialistas deportivos" no estudiaron en la facultad la asignatura de la paciencia. Queréis hacer un fabada en 10 minutos y como seguro sabe el amigo auseva, eso es imposible. Capello al que usted nombra, es cierto que en la primera parte de la temporada aburrió al personal, pero saco los resultados necesarios para que en el último tercio jugando bastante mejor se ganara la liga. Siguiendo con el símil de la fabada, a Capello le faltaban ingredientes de calidad para conseguir un cocido espectacular. Bastante hizo con lo que tenía. Pellegrini tiene unos buenos ingredientes, de calidad máxima, ¿se le dejará hacer una buena fabada? ¿Qué parece tranquilo a diferencia de Messina?... bueno, también el baloncesto es un deporte más trepidante que el fútbol. Déjenle un paz este año, por Dios. Y no me vengan con lo que cobra porque eso es demagogia barata...o envidia.

16 Rojo4, día

«¿Qué parece tranquilo a diferencia de Messina?... bueno, también el baloncesto es un deporte más trepidante que el fútbol.» Exacto, kons. Iba a escribirlo esta mañana pero se me olvidó. No creo que Messina ande nervioso y temiendo por su empleo. Simplemente el baloncesto es un deporte en que el entrenador es mucho más activo y los entrenadores indican las jugadas por el base, dan órdenes, llaman al jugador a hablar... No discuto sobre una posible diferencia de tensión si quieres. Casillas desesperándose con la defensa, igual le vemos alguna cantada por la desconcentración que le puede producir el cabreo que se está pillando. ¡Fiu! Si el del Sporting controla en vez de tratar de rematar de cabeza eso era gol. 35 minutos y esto podía ser un 4-1 para el Sporting.

17 cocoom, día

kons, te vas a quedar sin carné de madridista. Lo tienes jo.dido. De provincias, no vas al Bernabeu, le das caña al expendedor. Olvídate. Marcelo y Drenthe estarían mejor en la playa de San Lorenzo, haciendo surf, lejos de la pelota, su enemiga íntima. El resto más de lo mismo, excepto Pepe, al que le he visto aplaudir, como si fuera Raúl. Amigo, ese derecho hay que ganarlo con los años, que cualquiera no puede aplaudir, o sí, quien sabe.

18 Rojo4, día

¿Es posible que Marcelo no esté de lateral sino en medio campo y de lateral izquierdo esté otro? PD «No discuto sobre una posible diferencia de tensión si quieres.» o sea lo de "¡que somos del Real Madrid!" que dice Messina, que eso no se ve mucho en el equipo de fútbol.

19 kons, día

Rojo4 #18 PD Eso de que somos el RM se lo recuerdo decir a Floro a sus jugadores y de poco le valió...

20 mrbrandy, día

Guti por Xavi Alonso please...y como soñar es gratis Acuña por Raul

21 Rojo4, día

Jeje, kons, no creo que eso valga, personalmente. Sólo es un punto de motivación pero nunca hará nada. Tiene que haber ideas, saber qué hacer y saber hacerlo. En el fondo todo eso es no más que Raúl dando palmadas. Oye, cuando se jubile, grupo Flamenco: Los Reales Madriles, liderados por Raulito de Chamartín. :P

22 TuruFlor, día

Buenas tardes... Rojo4, no sé que partido estarás viendo tú, pero decir en tu comentario #16 que podía ser un 4-1 para el Sporting... telita marinera :) Granero, que me gustó en pretemporada y los primeros partidos, cada vez peor. Una pena, con los partidazos que hizo con la camiseta del Getafe (sobre todo contra el Madrid, que casualidad :) Sergio Ramos está un poco desquiciado ¿no? Entrada fuerte y sin sentido que le ha valido la primera amarilla. Su banda es un coladero. Hasta Drenthé tuvo que ir corriendo del extremo izquierdo a su lateral derecho para taparle. Penoso. Sobre Alonso no puedo escribir porque me da la risa. Es recordar los 35 kilos que pagasteis por él y me da la risa... Cada partido que lo veo más me rio :) Y el resto, como dicen por aquí, más de lo mismo. Marcho a ver el segundo tiempo señores no sin añadir para los que piden paciencia y hacen comparaciones con la comida, que mi mujer cuando se pone a cocinar, aunque sea un guiso de esos de varias horas, yo cada vez que entro a la cocina lo veo con mejor pinta: más hecho, la carne más doradita, la salsa va reduciendo, va oliendo mejor... El Madrid cada vez "huele" peor. Cada partido en vez de mejorar, cada día lo veo peor. Ánimo y suerte, que la vais a necesitar.

23 Rojo4, día

TuruFlor, el Sporting ha tenido cuatro oportunidades de gol y el Real Madrid una. Ninguna ha ido tan clara como para que realmente hubieran estado a punto de caer, así que lo del 4-1 es un tanto generoso. El del Gijón que le da con la espinilla y lo manda fuera, el que recibe después de mal despeje y también se le va fuera, el tiro lejano pero en buena posición de Kaká...

24 Valeron, día

Y Martín Vázquez dice que Granero, Drenthe y Marcelo sirven para el Real Madrid....por Dios

25 Valeron, día

En este Real Madrid, Aldana, Prosinecky, Freddy Rincón, Canabal, Balic y compañía serían auténticos superclases. El fútbol se va al garete.

26 cocoom, día

Por cierto TuruFlor, ¿tu filiación futbolera?. No recuerdo de que equipo eras. No jugamos ni a las tabas. Vaya corner que casi nos cuesta una contra. ¿Pero de verdad que no hay nadie en el filial para la banda izquierda?. ¿Y para la derecha?.

27 Valeron, día

Sí, Valdano en una, Pardeza en otra, y Florentino a rematar. Vergonzoso.

28 cocoom, día

Guti por Drenthe. Miedo me da la banda izquierda. Marcelo sólo... comienzo a temblar cual colegiala viendo la peli de los Jonas Brothers

29 cocoom, día

Y ahora sale Bilic... me encomiendo a San Soponcio, patrón de los leñazos contra el suelo, de morros, cuando llevas las manos en los bolsillos

30 kons, día

cocoom #26 Tengo entendido que un nieto del legendario Marquitos no lo hace mal por la izquierda... ¡¡Aleluya!! Xabi Alonso out!! Ahora ganamos.

31 Osiris, día

Pues fuera de juego de Raúl no es. Y mano del que le da la asistencia... no sé.. no sé...

32 Rojo4, día

O.o Vaya un linier, lleva tropecientos falsos fuera de juego, pero el del gol es antológico.

33 cocoom, día

No era fuera de juego

34 kons, día

Era gol legal. Ya empezamos...

35 Rojo4, día

Debió de ser mano lo que pitó, los comentaristas inglesses dijeron fuera de juego en el primer momento. No me pareció mano, tampoco, pero no es un fallo tan tremendo.

36 Osiris, día

Que saque los corners Raúl, hombre ya.

37 cocoom, día

Pitó lo que le salió de los co.jones, como siempre...

38 kons, día

Rojo4 #35 Si vas ganando 5-0 no es un error tremendo...

39 mrbrandy, día

sin delantero es difícil meter gol, no sólo se trata de correr

40 kons, día

Osiris #36 Al menos lo hará con sentido... Nunca he visto unos jugadores hacer las cosas tan mal individualmente como éstos hoy.

41 cocoom, día

Se consumó el desastre, uno más. Bueno a cenar, que hay cosas que no se perdonan. salu2

42 Rojo4, día

Corcho, kons, hablo del error arbitral, no de las consecuencias para el equipo. No es lo mismo pitar fuera de juego al que está veinte metros en posición legal que pitar que el balón se controló con el brazo cuando el balón dio en el pecho a un centímetro del brazo y se está a treinta metros de distancia. Para el resultado y el Real Madrid, ambos son horribles.

43 Heimdall, día

Hola a todos. Esta vez Casillas no ha intervenido negativamente en la derrota, como el miércoles, pero el equipo no ha respondido a las exigencias. Es pronto, en todo caso, para ponerse nervioso ... En cuanto al basket, Rojo4, el Barcelona ha aplastado a la Peña ... porque los azulgrana ganan los partidos desde donde los ganan los equipos campeones: desde la defensa (igual que España). Si tu defiendes espléndidamente, no necesitas estar muy acertado en ataque para ganar. Si además, tienes fluidez ofensiva pues, ganas por más de 30 puntos. El Juventud, en todo caso, tiene mucho mérito ya que mantener un equipo competitivo perdiendo en dos años a los tres mejores jugadores del equipo (Rudy Fernández, Ricky Rubio y Pau Ribas) es casi un milagro deportivo. Pero no podemos pedir heroicidades. Saludos.

44 auseva, día

Efectivamente Kons. Para hacer una buena fabada hace falta tiempo. Pero ademas hay que tener una cocina de carbón y una pota adecuada. Por supuesto les fabes tienen que ser de calidad. Pero si falla el compango (tocino, morcilla y chorizo) no hay nada que hacer. Si falla todo lo anterior ni mi madre, la mejor cocinera del mundo, puede hacer una buena fabada. Apliquemos el símil al Real Madrid y lo que tenemos es una fabada que no seria capaz de comer ni un turista despistado.

45 sjou, día

Hace 13 meses el Madrid le ganó al Sporting por 7 goles a 1. ¿ qué ha cambiado para que hoy sólo hayamos empatado?..... El entrenador. El Sporting mantuvo a Preciado pese a las goleadas recibidas y que fue un candidato al descenso desde el inicio de liga. Al final, mantuvo la categoría y hoy a tenido momentos que ha controlado el juego y ha creado más peligro que el Madrid. A nosotros no nos luce lo que tenemos. Todos parecen peores, KK,Granero, una sombra de la pretemporada. Alonso,es el doble del que jugaba en el Liverpool, Ramos... sin comentarios, y así todos. Solamente con paciencia y dando confianza ( como hicieron el Sporting o el Sevilla, Mallorca) al cuerpo técnico podremos conseguir retornar a estos jugadores a su nivel anterior y posiblemente superarlo. Hoy ha sido patético, pero si apostamos por un proyecto no podemos repetir los errores del último lustro.

46 Septiemb, día

Bueno, algo positivo debemos de sacar de este partido: la cuenta atrás para el defenestramiento definitivo de Pelegrini ha comenzado. Ya sé que algunos pensáis que cambiar al entrenador no va a llevar a ninguna parte, pero lo que a mi me queda claro es que dejar a este pelele sí que es el camino seguro para adentrarnos en las profundidades más tenebrosas de la nada más absoluta. Desde que ha empezado la temporada se ha empeñado en demostrar su incompetencia, en perpetuarla y exhibirla con descaro. La plantilla actual, sin ser perfecta, es sin duda mejor que la que dejamos atrás la pasada temporada y sin embargo nos movemos a marchas forzadas hacia los peores momentos de la primera era florentiniana ( a este paso nuestro presidente es capaz de pillar un billete de Brasil para irse a por tabaco en el momento menos pensado). Cuando un entrenador se esmera en potenciar nuestros defectos en vez de minimizarlos se convierte en un enemigo en casa y si Schuster era socio del Barça este tiene que ser yerno de Laporta o sino no se explica el empeño en caricaturizar a la plantilla con planteamientos que solo conducen a la disolución forzada de nuestro juego. Por cierto, Juanma, a Capello se le puso de patitas en la calle porque nuestro “gran y querido” presidente, el porquero Calderón, así lo quiso. Todas las encuestas realizadas en su momento indicaron que la afición quería que se quedase. "Lo siento" Juanma: el madridismo, afortunadamente, no eres tú.

47 erzuru, día

Buenas noches. Pues no sé yo. A lo mejor es por los tres whiskys que me he bebido, pero a mí a lo coca no me ha parecido tan desastrosa. E incluso una cosa no vista hasta ahora, una posesión de cerca del 70%, eso sí rayando el gili-kaka en muchos momentos. Pero sin duda, mejor eso que de lo del miércoles. Me ha gustado Granero en la segunda parte, Diarrá y algunas cosas de Kaká quien, me parece a mí, el sitio ese donde ha jugado hoy es donde el tipo se siente más cómodo. Pero claro, ese sitio está reservado por el señor que da tele-asistencias en los corners. Por cierto, el partido de hoy de ese mismo ¿también hay que grabarlo y distribuirlo urbe et orbe para que otros aprendan?....La cosa esa de que te manden un pase largo y tu no levantes la pierna más allá de lo que lo hubiese hecho el Tio Aquiles, ¿donde se enseña?. Lo siento chicos, lo siento por los raulistas de buena fe, no lo siento por los miembros del ejercito de liberación raulista. Disteis mucha matraca por un gol atribuible a un portero infame y por un corner...y nada más. Lo de hoy en la línea de los de los tres o cuatro últimos años. La intranscedencia pura y dura...¡ah! y supongo que por aquello de las rotaciones, cuando Benzemá e Higuaín se recuperen, el emblema será rotado, si no lo fuera, entonces habrá que empezar a creer en algunas de los cosas que cuentan ciertos periódicos franceses o algunas de las cosas del artículo de hace unos días de Diego Torres. Dicho lo cual, ratifico: no me parece tan catastrófico, ni mucho menos, si acaso un poco tardío. Un saludo y buenas noches.

48 cule1899, día

Esperando a ... Arbeloa

49 Rojo4, día

Cierto, Heimdall. En el primer cuarto la diferencia ha sido más por errores de equipo desconjuntado o demasiado verde del Joventut; pero en el segundo cuarto ha sido una defensa soberbia del Barcelona, que el Joventut, con un interior tan débil o poco usado difícilmente podía romper. Era tan evidente que no me he preocupado de ver la segunda parte.

50 Azulon, día

Osiris, Gracias (por lo de Barral) No se si ciscarme en Pellegrini, en Pardeza, en Valdano, en el utillero, en los jugadores... no se, pero hoy me cisco en alguien. ¿Alguno de vosotros teneís ganas de bronca? A ver un voluntario, que me tengo que desahorgar. Cagüenla que partido!!

51 cocoom, día

Septiemb, sólo espero que te equivoques. Así no vamos a ningún lado. Con cargarse al entrenador lo único que se puede conseguir es que los jugadores se monten una empanada mental de tres pares de narices. Peor que la que tienen. Si tienes razón y votan a Pellegrini, que voten también a Valdano y Pardeza, por haberlo fichado Eso sí, al que venga, como no se le salga bien, pues para casa y así hasta el infinito y más allá. Si en todas las empresas tuvieran la paciencia que algunos demuestran por aquí, no quedaríamos ninguno en nuestros puestos de trabajo. Ah, claro, algunos seguro que son la leche, merengada, como la de la vaca esa tan salada (capi apunta)tolón, tolón Aplaudiendo, como hacen algunos, tampoco. Lo malo es que cunde el ejemplo. El Real Madrid va camino de convertirse en un equipo de aplaudidores. kons, no sería mala cosa que probaran al chico ese de lateral izquierdo, pero más pronto que tarde y, que de paso, a Xabi Alonso lo pusieran a jugar donde rinde, porque, como siga la cosa así, nos vuelven a poner a Gago y eso sí que no, por ahí no paso. erzuru, bocaliza, tres whiskys son muchos y ya vamos teniedo una edad :P Salu2

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Vista tu trayectoria, entiendo perfectamente que hubieras preferido que hoy saltara al campo Acuña en vez de Raúl. Hasta eso le molesta al Ejército de Eliminación Raulista, el que Raúl no se lesione como Benzemá, Van Nistelrooy, Ronaldo e Higuaín. Hoy Raúl ha marcado dos goles: uno justamente anulado y el otro absolutamente legal. Tú sí que das la matraca. No sé lo que dicen ciertos periódicos franceses y no leo a Diego Torres, (no porque no sea interesante sino porque tengo que seleccionar: ahora estoy con "Deudas y Dolores" de Philip Roth) y supongo que al final de todo, pero al final-final, tú creerás lo que quieras creer acerca de cualquier cosa. Y, en el caso de Raúl, tú pareces muy dispuesto a creer todo lo malo que se diga de él. Tú mismo.

53 elcapita, día

....no eeees una vaaaaca cualquieeeeeeraaaaa....Qué grandes, la Orquesta Topolino Coccom. " Quéeeee felicees sereeemos los doooos..etc etc, viviendo en mi casita dee papeeeel". De papel, como la defensa del Atleti. Tras esta breve introducción musical, muy buenas y algo frías noches desde ya saben donde. Salí a ver estrellas, con la constelación de Pegaso luciendo esplendorosa y Júpiter, el padre de todos los dioses, dominando tb el firmamento. Una buena terapia tras bajar al bar a ver un rato el Sporting-Madrid. Al Atleti ya es que ni le veo. Todo es una especie de deja vu en ambos equipos. Leo que el empate del Mallorca se produce en el mnuto 90 con un gol en propia puerta de De Gea.....muy acorde a las desventuras rojiblancas de los últimos años. En fin lo dicho.....de Orquesta Topolino. Dedalus, más que honrado me siento con la comparación que haces de mi humilde a la par que insigne( y perdón por la inmodestia) con el grandioso carmelita San Juan de la Cruz. Y es curioso, porque la zona donde vivo en Colmenar Viejo está al lado del barrio de Santa Teresa, con su funcional y hermosa Iglesia presidiéndolo.....eso sí, soy tranquilo pero de asceta tengo poco. Bryson, las preferencias amorosas de Zvi me tienen algo preocupado, si me lo permites. Pero como bien apuntas, los designios del corazón son como un océano de pasión cuyo salvaje oleaje( ojo sjou, otro pareado involuntario) es incontrolable. El corazón tiene razones que la razón no entiende, como aseguraba Pascal. Por otro lado, si a Maribel Verdú le pone Rubalcaba, parece claro que todo es posible. Magnífica la metáfora de Auseva y de Kons sobre las buenas fabadas y Pellegrini. Sjou, como siempre, contemporizando sabiamente y apelando a la paciencia. L apaciencia todo lo alcanza....solo Dios basta, decía Sta Teresa. Más le vale al Atleti encomendarse a esta inmensa y galáctica Santa, orgullo de ESpaña. P.D- Anie, te prometo que soy aún más guapo que Abel

54 elcapita, día

No se enfade Don Juanma, que es malo para la salud. Le veo un tanto alterado últimamente, aunque a lo mejor es una impresión errónea mía. Su inquebrantable defensa de aquello en lo que firmemente cree no deja de ser digna de elogio. Coincido parcialmente con Vd, y con Erzuru( lo de la teleasistencia ha sido muy bueno). Ojo que el stress puede producir caidas capilares e incluso alopecia( recuerden a dertycia), y Vd no anda precisamente muy sobrado de filamentos capilares. Si me permite esta pequeña broma nocturna, que espero que sí. Si hay algo eterno en este mundo mundano, a veces cruel, es el debate per secula seculorum acerca de Raúl. Refiriéndose a la magnificiencia de las pirámides de Egipto, hay un dicho que reza: " El tiempo lo resiste todo, pero las pirámides resisten el tiempo". Sustitúyase pirámides por Raúl..o mejor aún, por la eterna controversia que éste genera. El eterno retorno, que decía Nietszche..así habló Zaratrusta. Z de Zzzzzzzzz........groooonf....rrrrrrrrr. Es que para mi ya es algo tarde. B noches a tod@s( flintoff, si pulsas la arroba te ahorras lo de nuevos, nuevas, y demás terminología políticamente correcta), que sueñen con aquello que su subconsciente( a veces tan puñetero), tenga a bien obsequiarles. Para Anie, ojalá que en tu universo onírico aparezca Abel en todo su esplendor. Para la princesa Polixena, que aparezcas tomando posesión en tu plaza judicial. Para zvi( con permiso de Bryson), que sueñe cómo la vice vogue momificada( aprovechando mi alusión a las pirámides de Egipto, el don del Nilo) atiende gustosa y solícita los requerimientos amorosos del susodicho. P.D- No olviden retrasar la hora. A las tres serán las dos. United Kingdom, ten points, Uaayoor miniiiii( sonaba más o menos así), ten points. En fin, es obvio que necesito coger la piltra ya.

55 Bryson, día

Estimado líder Un sábado por la noche y contestando a Erzuru... Así no repoblamos España... Le admiro y le tengo por un periodista honesto e inteligente. Apelo a la segunda cualidad que le destaco para pedirle que reflexione sobre una de sus frases: "Lo lleva claro Pellegrini si cree que su interlocutor sigue siendo Fernando Roig y no Florentino Pérez". Efectivamente, si en su momento el exitoso y envidiable en su carrera profesional presidente del Real Madrid hubiera tenido la paciencia, tacto y discreción del dirigente villarrealista, quizá (y sólo quizá) otro gallo nos cantaría. Puede que en vez de FP 2.0 estuviéramos hablando de FP 1.11, y dejo el segundo guarismo a su consideración. Actualmente el número es 9. En cuestiones de consejitos deportivos , los periodistas deben asumir que son un desastre, algunas veces carne de cañón de directrices empresariales, las más meros forofos, casi siempre con opiniones sonrojantes por sectarias y pueriles. Tipos que viven del deporte en general, y del fútbol en particular sin arriesgar nada más que el sonrojo que es puede causar un mal comentario. A los aficionados nos ciega la pasión, y tendemos a olvidar pronto. Somos moderadamente bobos, y este vicio nos cuesta el dinero. Ustedes son profesionales. Su único riesgo es que les consideren una de esas "istas" que tanto detestan los progres. Ay de ustedes si les tildan de machistas, fascistas o racistas. Si a algunos (y no hablo de usted) les aplicaran el rasero de errores/aciertos que nos aplican a los demás trabajadores, los directores de los medios de comunicación andarían, quizá flauta en boca y perrillo en cuerda, suplicando en las calles por opinadores que llenaran espacios vacíos. Le digo esto porque me consta (nos consta) que usted entra, disfruta, discrepa y nos da una libertad en su blog que otros niegan. (Sigo, si me dejan)

56 Rojo4, día

Enlazando con lo de arriba. Ciudadanos y ciudadanas, vascos y vascas, toros y vacas... Eso, eso es la verdadera "violencia de género". Cuando se refiere a un grupo de personas en que ambos sexos están representados se usa el masculino. Fin. Norma de la lengua, buena para la economía lingüística. Bryson I El Cachondo, hay ciertas cosas que es mejor no saber, si tu información sobre Zvi II¹ Noesteta pretendía socavar su moral o ser el culmen de un chantaje fallido, no has dañado su imagen pública. Al menos no tanto como nuesstras pobres neuronas. Dios mío, el atentado a la estética debería ser penado con cárcel. El bikini debería ser limitado para Catherine Z Jones y Joanna Kruppa... bueno, mejor si sólo se permite el burkini para las que son de aspecto de la Veguiano (admito que es posible que a los veinte años la señora Mª Teresa estuviera de buen ver, pero hombre, a su edad es criminal ir on bikini). Y las demás que se apañen como puedan, aunque mejor si no se apañan. ¹ Zvi I La Civilizada accedió al trono en 1977 y su reinado será eterno. Viste en colores que varían según humor y clase, amarillo, verde, azul o rojo, aunque lo más frecuente son rojo y azul.

57 zvi, día

A quien le pueda interesar... En vista de los infames, rastreros, tendenciosos comentarios vertidos por Bryson, me veo obligado a presentar una querella por lo civil, penal, militar, talibán y bolivariana. La asertación sobre "Pumuki" Fernandez de la Vega, no se la tolero ni a mi hermano. Queda ya bien claro cual es su catadura moral. Es más, que sepas, Bryson, que te haré lo que pueda para que acabes como la Obregón, pidiendo disculpas públicamente, además, haré zapa, (no tero), para que no formes parte de la herencia. Además, se me ha causado un daño irreparable en la conquista de mi verdadero amor, Chabulilla Pávez, "la avestruz cantarina", grandiosa folklórica del altiplano peruano. Exigo y demando inmediata reparación. Joel, y encima el júrbols... Es que ya nadie tiene paciencia? Acaso no estamos concediendo al gobierno 8 años para que empiece a funcionar? Un poco de paciencia por favor, que excepto Drenthe, los demás saben como funciona el júrbols. Inicio en estos momentos la ingesta masiva de copazos para intentar no tener pesadillas con la tutora de Nefertiti...

58 Bryson, día

Hoy es el día en el que yo, periodista deportivo, reflexionaría sobre la presión que ejercieron algunos de sus colegas para contratar a Xabi Alonso. Parecía que el Real Madrid sería incapaz de ganar siquiera al Baracaldo sin el concurso de este futbolista, la mayor estafa deportiva que he visto en años. Parece que viene de dar de comer a las vacas, lacio, lento, flojo, inconsistente, triste. Necesita una hectárea para girarse, todo belfo y gesto adusto. Defiende menos que Gago, y falla el doble. 35 millones de euros. Dirá usted que la culpa de traer a este bulto vascuence es de la directiva blanca, que en todo caso el lamentable hecho de ceder a las presiones mediáticas es cosa de ellos. Eso es lo que me preocupa. El tempo del Madrid lo debe marcar el Madrid, nunca criterios externos, por muy fundamentados que parezcan. Porque esos son los mismos sesudos, y ceñudos fundamentos que trajeron a Robinho, a Schuster, a Diarra I, a Samuel, a Gravesen, a Capello, a Baptista, a Sergio Ramos. Ese fundamento que despide entrenadores, santifica sistemas de juego o anatemiza personas. Hoy es el día en el que hay que renovar a Pellegrini. Joé o acabo mi mudanza, o la casco en el empeño.

59 Azulon, día

La excelsa! La simpar! La inigualable!! la maravillosa Pochita del Perú!! ¿Seguro que esta no es la Vice Vogue recauchutada? Porque se le da un aire..

60 Azulon, día

La Excelsa, la maravillosa, la simpar, la inigualable... Pochita del Peru!!! Prima segunda de la Vice Vogue. Las malas lenguas aseguran que fueron amantes.... del caucho

61 elcapita, día

Bueno, y yo que debía estar dormidito como un bebé hace ya una hora al menos. El Blog engancha. Siento insistir pero veo a nuestro ilustre anfitrión algo desubicado últimamente. Que el Madrid de Heynckes no jugaba mal del todo. Bueno, por eso quedó tercero o cuarto y se clasificó para la siguiente Champions gracias a que ganó la celebérrima 7ª frente a la JUve de Zidane. Ese equipo era un coladero en defensa Don Juanma. Bueno Azulon, yo solo tengo el nivel básico de alemán por el Instituto Goethe; es un idioma difícil que ahora he debido aparcar por incompatibilidad de horarios, ya que me coincide con el yoga, pero lo retomaré más adelante. Lo que pasa es que, como un servidor tiene muy buen oido musical, se me quedó enterito el himno de Alemania( das liede aus DEutschland), además de varias canciones. Con una pronunciación ejjjjjjquisita( reconocida y ponderada por la profe), que diría Bono, el presi del Congreso tan wapo con su injerto capilar( Don Juanma por cierto, no ha pensado en esta inteligente solución?). Con lo cual, doy el pego y , ante profanos, aparento que lo domino, cuando no tengo más qu eel nivel inicial inicial así que si se ponena hablar conmigo un poco a fondo me desarman.... Pero iré subiendo de nivel. Me encanta el sonido del alemán. Fuerza, carácter....verfassung, achtung....Einigkeit,...Wir zwei schöne Mädchen im der Blog von Don Juanma haben( dos hermosas damas tenemos en el blog de Don Juanma). Ahora sí, me voy a la camita dejándoles como regalo una hermosa canción alemana( con vídeo y todo). Hildegard Knef. Sublime. Für mich sollte rote Rosen regnen ( para mi deberían llover rosas rojas). Los buenos paladares musicales que abundan en este gran blog sabrán apreciarlo. http://www.youtube.com/watch?v=y2BExuJC5Lo Dulces sueños

62 Bryson, día

Me gustaría, en esta época de zozobra merengue y hecatombe doméstica (mi casa parece el almacén de una familia de empresarios chinos), rendir un homenaje al amor ("y a la paz", sopla^^tero dixit), en la persona de mi futura cuñada. Remito al enlace que pongo en mi post anterior, pero... ¿hay algo más hermoso que esta muestra de coraje ante la vida? El representante de Pochita de Perú dixit: "Ademàs de cantante, compositora POCHITA DEL PERU, tiene una profesiòn, y es OBSTETRIZ, por lo tanto, conjuga el arte con su profesiòn, buena onda para ella, ya que asi puede defenderse en esta vida, y estamos màs que seguros que pronto será la nueva estrella del huayno con orquesta tìpica". Es textual. Dios es grande, corro a taparme la cara con la almohada, que lloro de risa. Me despido con el tema que tan grande "hitwoman" dedica al afortunado (y envidiado) Zvi: "Regresa, carajo" http://www.youtube.com/watch?v=5yEwCbIZFxI Hermano, regresa. Carajo.

63 Azulon, día

La excelsa, la maravillosa, la simpar e inigualable….Pochita del Perú!!!! Moza de raza andina que pasea sus encantos por estos mundos. De buena familia, pariente por línea materna de Moratinos (apreciese parecido). Una joya.

64 elcapita, día

Jod.er Bryson, lo de lider ha sonado como los lagartos de V. Rojo4, el amor a veces es muy ciego. De todos modos, y con motivo de las elecciones generales del 2008, no sé qué canal tuvo la idea de mostrar fotos de los dirigentes políticos desde sus tiempos de tiernos infantes, pasando por la adolescencia hasta llega a su aspecto( y a veces, careto) actual. Así podíamos ver su evolución( o en algunos casos, involución) Y sorprendióme sobremanera comprobar que, con 16 o 17 años, la vicevogue era guapita. Palabra de honor( como me encanta esta prenda femenina, sensual y erótica donde las haya). Yo creo que su mala hosti.a la ha hecho envejecer, convirtiendo a las uvas pasas en jóvenes modelos de terso cutis

65 Azulon, día

Definitivamente esto no chisca. Habemus avería.

66 Anie, día

En avance de mi post de mañana, ahí voy. Eddie, disculpas aceptadas por tu comentario en el hilo anterior. Ya que tú mismo te pusiste penitencia, me ahorro esa faena. ;) Capi, si eres más guapo que Abel, quizá podría cambiar el nº 1 de mi ránking, pero en esto de la atracción soy de ideas fijas, así que ahí queda, inamovible. Hay otros misters que están en la lista, pero van a mucha distancia de él. Ya iré informando. :) Y esta hora que tenemos de más, quién sabe si tendrá a bien regalarme uno de esos sueños con los que te levantas de un humor inmejorable. Y si he dado un paseo por tierras toledanas, a las que ya hace años que no voy, y acompañada por un experto guía para deambular por allí, sería el summum. Bueno, si nos perdemos por aquellas calles, tampoco estaría nada mal. Si ese sueño llega, hoy o cualquier otro día (cruzo los dedos), seréis informados sin demora. De los partidos de hoy, mejor no hablar. Por suerte, sólo he visto uno, y no era de equipos madrileños. Ciao, ragazzi! Sí, también hablo italiano! :)

67 Bryson, día

Me gustaría, en esta noche de hecatombe madridista, de lamento colchonero, y de apocalipsis en mi casa (mi hogar parece el almacén de una tienda de chinos), rendir un homenaje al amor ("y a la paz", que diría sopla^^tero). Concretamente en la persona del nuevo amor de mi hermano. Me remito a mi post anterior, (viene en el enlace), pero quiero resaltar estas (conmovedoras) palabras de quien debe ser el representante de la sideralmente exitosa Pochita del Perú: "ADemàs de cantante, compositora POCHITA DEL PERU, tiene una profesiòn, y es OBSTETRIZ, por lo tanto, conjuga el arte con su profesiòn, buena onda para ella, ya que asi puede defenderse en esta vida, y estamos màs que seguros que pronto será la nueva estrella del huayno con orquesta tìpica" Es textual, corro a taparme la cara con la almohada, me asalta la risa. Quisiera despedirme con la canción que esta (estremecedoramente dulce y encantadora) "hitwoman" dedica al envidiado y afortunado de Zvi: "Regresa, carajo" http://www.youtube.com/watch?v=5yEwCbIZFxI Lo dicho, Zvi. Regresa. Carajo...

68 elcapita, día

Bueno Azulon, la verdad es que solo tengo el nivel básico de alemán, por el Giethe. Lo que ocurre es que, como uno tiene una gran voz y oido musicales, se me quedó con facilidad el himno alemán( das liede von Deutschland), además de alguna que otra canción. Y mi pronunciación del alemán es ejjjjjjquisita, como diría Bono el dle injerto capilar. Por cierto Don Juanma, no ha pensado en esta alternativa? Exquisitez fonética muy ponderada por la profesora. Lo malo es que he tenido que aparcar temporamente el alemán por incompatibilidad de horarios, pues me coincide con el yoga, máxima prioridad ahora. En todo caso, lo retomaré más adelante, e iré avanzando de nivel. Uno es tenaz y me encanta el sonido dle alemán, con fuerza, carácter, determinación. Por todo ello, doy el pego muy bien y aparento que domino el idioma. Nada más lejos de la realidad. Solo soy un pequeño saltamontes aún.....pero progresaré, como el Madrid( al Atleti y ani le mento) Ya sé que todas estas historias personales a más de uno os la refanfinfla( con perdón de las damas, como dice el nefasto cocalero argentino), pero es que así me fluyen los pensamientos. Ich finde( oder sehe) dass wir eine schöne( zwei) Mädchen in der Blog von Don Juanma haben: Encuentro( o veo) que tenemos unas hermosas( dos) damas en el blog de Don Juanma. Y como regalo, os dejo una bellísima y melodiosa canción alemana: Für mich sollte rote Rosen regnen( para mi debían llover rosas rojas). Sentimental que es uno...no lo puedo evitar pese a ser el capitán Haddock. Dulces sueños. http://www.youtube.com/watch?v=y2BExuJC5Lo

69 Bryson, día

Me gustaría, en esta noche de hecatombe madridista, de lamento colchonero, y de apocalipsis en mi casa (mi hogar parece el almacén de una tienda de chinos), rendir un homenaje al amor ("y a la paz", que diría sopla^^tero). Concretamente en la persona del nuevo amor de mi hermano. Me remito a mi post anterior, (viene en el enlace), pero quiero resaltar estas (conmovedoras) palabras de quien debe ser el representante de la sideralmente exitosa Pochita del Perú: "ADemàs de cantante, compositora POCHITA DEL PERU, tiene una profesiòn, y es OBSTETRIZ, por lo tanto, conjuga el arte con su profesiòn, buena onda para ella, ya que asi puede defenderse en esta vida, y estamos màs que seguros que pronto será la nueva estrella del huayno con orquesta tìpica" Es textual, corro a taparme la cara con la almohada, me asalta la risa. Quisiera despedirme con la canción que esta (estremecedoramente dulce y encantadora) "hitwoman" dedica al envidiado y afortunado de Zvi: "Regresa, carajo" http://www.youtube.com/watch?v=5yEwCbIZFxI Lo dicho, Zvi. Regresa. Carajo...

70 elcapita, día

Ahhhhh Toledo, la que fuera capital del Reino visigótico. Don Rodrigo. La novia del Tajo, que es como un un cinturón ceñido sobre la cintura de una novia, de ahí tal denominación. Vamos Anie, que para tí sería maravilloso dosfrutar de una hermosa " Velada" con el apuesto ex técnico del Atleti. Ciao políglota amiga. Guten abend

71 Azulon, día

Coñe, pero si hasta tenemos políglotas y todo! Este blog se está poniendo cada vez más interesante. Menos el Madrid, ultimamente me parece interesante casi todo.

72 Bryson, día

¡¡Cuernos!! Hay Poltergeist en el blog, agentes barcelonistas. El post 72 lo envié antes de los 62, 67 y... ¡69! Ahora que veo, hay un 50 antes de... ¡¡El duende de don Juanma se ha vuelto loco!! Pido disculpas, ni mi hermano ni la gran Pochita del Perú (por favor, ved el vídeo, la coreografía, el... todo) tienen la culpa. Qué grande es el folklore internacional

73 elcapita, día

Y como el mantenimiento del blog sigue fallando más que los planteamientos de Pellegrini Perogrullo, veo que he vuelto a autoclonarme.Tiene bemoles. Si los posts tardan más en aparecer qu el caballo del malo, puede que surjan más reiteraciones. A ver si se soluciona pronto. O alo mejor es que ya a estas horas, la noche me confunde, como al Dinio. Buenas idem pues damas y caballeros. P.D- me alegro de que el gusto por las mujeres de tu hermano vaya evolucionando Bryson

74 Bryson, día

¿Son los diez kolococos o esto va al revés? ¿Azulón, estás ahí? ¿Tú que has visto a Pedro J de cerca... aprecias el momento Pochita? ¿Es legítimo enamorarse de tu futura cuñada? ("Tarmeñito Picaflor") Qué gran mundo de posibilidades, creo que me largo al Perú

75 Pablo1, día

Rollos los justos, Anie: como mucho, cañita en Zocodover para abrir boca; de ahí la rutita en plan Bar Tolo, Makondo, San Justo Precio, el Terra, y baretos de la Cornisa; y, si hay que ponerse en plan pijo, pues a la Plaza de Cuba. Eso sí; si quieres comer, te llamas a Telepizza. (Item más: Abel Resino no es entrenador. Que lo sepas).

76 Bryson, día

Políglotas puede, pero lo único que nos falta a los que escribimos a estas horas es hablar en Klingorn. Raros somos pardiez. Pido perdón a mi hermano, ya pasó su enamoramiento de doña María Teresa Fernández Niunaverga. Su nuevo amor es este: http://www.chichaweb.com/?c=121&a=1305 Suerte, bro. Linda y talentosa émula de Madonna.

77 Azulon, día

Insisto, esto no chisca. En el blog, habemus avería.

78 Azulon, día

La excelsa, la maravillosa, la simpar e inigualable….Pochita del Perú!!!! Moza de raza andina que pasea sus encantos por estos mundos. De buena familia, pariente por línea materna de Moratinos (apreciese parecido). Una joya. El cambio de horario le ha afectado al Informático que lleva esto o se ha tomado tres botellas de tinto peleón. A saber! Esto es cosa de la Secta Arcana. Pardiéz como se las gastn!

79 persek, día

Probando, probando .... Veamos si ya se ha arreglado.

80 persek, día

#75 Pablo1 ¿Toledo? Mucha piedra (y ladrillo)

81 cule1899, día

Curiosa esta frase de Valdano ayer: "Lo que ocurre es que estamos cambiando el estilo y del contragolpe al ataque no se pasa en tres días" Oséase, se ha demostrado (una vez más ... y van) que una de las cosas que yo decía por aquí (y negadas por el madridismo) era cierta: que el Madrid jugaba al contraataque. (Como los equipos pequeños, añado yo). Y, por cierto, ese es uno de los motivos de su famosa pegada y ese es uno de los motivos por el que, a la que llegaba (y llega) un equipo serio, ni pegada ni nada. En los partidos decisivos, suele haber poquísimo contraataque. Espero que no le den tiempo a Pelelegrini para cambiar este estilo ... El Madrid entonces se volvería verdaderamente peligroso. PD: A ver que hacemos nosotros hoy. Buena jornada para el Barça, teniendo en cuenta los empates de Sevilla y Madrid ... si acaba ganando.

82 erzuru, día

Buenos dias. Rodríguez: ¿vista mi trayectoria?, ¿qué trayectoria?. Por contra, a mi no me hace falta analizar tu trayectoria dado que, en cierta ocasión, llegaste a afirmar que contigo Raúl jugaría hasta cojo..., cojo lo que se dice cojo no está, aunque a veces parezca tener problemas de articulaciones. Yo no quiero que se lesione, porque entonces, jugaría lesionado y si malo es sano, no me quiero ni imaginar su rendimiento lesionado. Soy un hombre ocupado, gracias a Dios, pero me da tiempo para atender mi trabajo satisfactoriamente, leer libros (ahora estoy con un autor negro de novela negra, sin coñas, llamado Walter Mossley y con un libro excelente "Betty, la negra", buenísimo, si te gusta la novela negra, te lo aconsejo, ya tiene sus años, pero es magnifico), entrar al blog y leer de vez en cuando algún que otro períodico, de papel o digital. Te animo a que lo intentes. Es cierto, marcó un gol legal que el árbitro no concedió. Vista la injusticia, creo yo que el ejército de salvación debería manifestarse ante la Real Federación Española del Furgol y pedir la inmediata inclusión de dicho gol en las estadísticas oficiales del jugador y así superar, otro más, un nuevo record. No hace falta que al Madrid le reconozcan el gol, eso es lo de menos, lo de más son las estadísticas. Yo tengo la misma predisposición, a creer todo lo malo que cuenten de Raúl, que tú a creer todo lo bueno. Tú mismo.

83 wsmith, día

Buenos días con una hora menos, como en Canarias. Ayer no pude ver el partido, pero vi el resumen luego en LaSecta. No entiendo qué hace Ramos "jugando" y Arbeloa en el banquillo. Tampoco entiendo a qué juega el Madrid. Con Capello o con Juande podía pensar que jugaban a mantener la portería a cero y pescar a la contra. Con Pellegrini no sé de qué va esto, porque ni atacamos ni defendemos. ¿Cuándo le van a llegar las rotaciones a Marcelo? Pero que sea una rotación larga, no sé de 10 u 11 meses... Y esta semana tenemos Copa contra el Alcorcón. Otra nueva ocasión de hacer el ridículo que no podemos desaprovechar.

84 Azulon, día

¿La Secta de los Arcanos ha conseguido arreglar ya el Blog? ¿Funciona? Prueba lanzamiento... 1

85 Azulon, día

Buenos días Me desayuno con un interesante artículo de hoy en La Vanguardia sobre la Catalanidad del Barsa. Dejo enlace. http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20091025/53811247395/es-este-barsa-el-mas-catalanista-de-la-historia-barsa-estatut-laporta-jaume-sobreques-joan-laporta-e.html Interesante lectura. Serían de agradecer unos comentarios por nuestros compañeros culés. Eso sí, sin forofismos (por favor). Gracias de antemano

86 cule1899, día

Azulon ... pues el artículo demuestra que lo que se dice continuamente aquí (no todo el mundo), básicamente que todos los aficionados culés catalanes están de acuerdo con Laporta ... pues ... sencillamente no es cierto. Y como tiene que irse obligatoriamente dentro de 6 meses mal contados, hay una cierta permisividad en su postura, porque tampoco tendría ninguna lógica entrar en una "guerra civil barcelonista". De todas formas, detrás de todo esto, hay un tema que el Barça no tiene solucionado del todo, que es su proyección externa fuera de Catalunya. El Barça tiene 3 grandes tipos de seguidores: 1º - Los culés catalanes. (Y resumo mucho porque dentro de estos está el cuñado franquista de Laporta. Pero es que si no necesito 22 posts) 2º - Los culés del resto de España. 3º - Los culés del resto del mundo. El Barça, a nivel social, siempre se ha proyectado hacia los 1º, entre otros motivos, porque el 70% de los socios (y casi 90% de los asistentes al campo) son catalanes. Ahora bien (y esto es como una multinacional) cada vez hay que proyectarse a los 2º y hacia los 3º, por lo que el mensaje debe ser mucho más internacional. Internet, televisiones globales, etc. ... lo ha cambiado todo. Pero, por otra parte, tú nunca puedes dejar de significar de dónde vienes, tus rasgos base, etc., porque renunciar a tus orígenes, es renunciar a tu esencia. En eso estamos, azulon ... :):):). No es fácil, no.

87 cule1899, día

Juanma: "Hoy Raúl ha marcado dos goles: uno justamente anulado y el otro absolutamente legal". ¿Me puedes decir cuál es el gol absolutamente legal que ha marcado Raúl con el Sporting? Sólo recuerdo un gol anulado ... el que viene precedido de una falta previa de Kaka por llevarse el balón con el brazo. Supongo que ese es el ilegal. ¿Y el otro? ¿Cuál es? PD: ¿Ya empezamos a abonar el terreno de que el Madrid lleva -2 puntos por la labor arbitral? :):):)

88 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: 1) ¿Qué trayectoria?... ¡Por favor, que ya somos mayorcitos!... Pues tu trayectoria. Naturalmenye que yo tengo mi trayectoria y tú la tuya, lo único que nos diferencia es que yo no reniego de la mía. E insisto: conmigo Raúl jugaría cojo. 2) No me entiendes: es que no quiero intentarlo. Yo también soy un hombre muy ocupado y por eso selecciono mis lecturas. No me animes a hacer algo que no quiero intentar. Es como si yo te animara a ser objetivo con Raúl. ¿No ves que no tendría sentido? 3) Veo que te molesta notablemente que Raúl marque goles legales y se los anulen, aunque eso perjudique al Real Madrid. El gol de ayer no le hace falta para las estadísticas. ¿Quieres que te las vuelva a poner?... Pero lo cierto es que con el gol que le anularon ayer a Raúl el Madrid habría ganado tres puntos y no sólo uno. 4) Yo hablo de hechos, de números, de goles... Tú das tres cuartos al pregonero y hablas de rumores de barra de bar. Tu predisposición contra Raúl es enfermiza, la mía elogiosa. He ahí la diferencia.

89 cule1899, día

Joder, bingo. Por eso lo del gol legal ... para decir que el Madrid lleva -2 puntos. Si es que se te venir, estimado blogger ... ¡Menuda grandeza, Juanma! Llorando desde la 8ª jornada ... y encima sin razón :):) ... 250 kilos después ... y con el Sporting ... al que el año pasado le metísteis 11 goles en dos partidos. PD: Ya sólo me falta oir que es porque faltaba ... Benzema, "el joven". Jejejeje. PDII: Conmigo Raúl también jugaría cojo :):)