Menú

Hasta que Pepe la vuelva a liar

La otra noche debí explicarme francamenta mal en Futboleros; por supuesto que no estaba pidiendo que se quitara Casillas para que se pusiera Pepe sino que deduzco, con lo complicado que resulta interpretar a un sector tan amplio y heterogéneo, que al madridismo le pondría a cien que el defensa central fuera uno de los capitanes del equipo; eso, y no que Iker dejara de ser capitán, era lo que yo quería decir realmente y no lo que pareció que decía. Y, ahora que sabemos la sanción a Contador y que conocemos que éste va a seguir compitiendo y muy probablemente no acuda a la justicia ordinaria para vengar tamaña afrenta, sí puedo referirme a la noticia adelantada hace poco más de 30 horas por Enrique Marqués y que no es otra que la decisión del Real Madrid de seguir contando la próxima temporada con Képler Laveran Lima Ferreira "si no la vuelve a liar".

Quiero, en primer lugar, felicitar al Real Madrid por no dejarse chantajear y por adoptar sus propias decisiones independientemente de lo que diga, tanto a favor como en contra, la "opinión publicada"; seguro que habrá por ahí argumentos sólidos y bien hilados en contra de la continuidad de Pepe, pero observo otros de auténtico parvulario. Felicito, pues, al Real Madrid por no dejarse manipular, aunque creo que es conveniente que Mourinho hable con el jugador para que no se vuelvan a repetir escenas como las de Casquero. Quienes hoy ajustan la soga al cuello de Pepe, que son aproximadamente los mismos que pretenden crucificar a Mourinho antes de que le dé tiempo a ganar una Liga o una Champions y también los mismos que atosigan a Cristiano para ver si entra en una profunda e irrecuperable depresión, rieron las gracias de Vinnie Jones, Nobby Stiles, Stuart Pearce o el mismísimo Andoni Goicoetxea. Las lecciones de ética y de moralidad, por lo tanto, a darlas a la Universidad.

La cacería tiene indudablemente como principales objetivos al gran elefante blanco por un lado, que no es otro que Florentino Pérez, y al león africano por el otro, que es indudablemente José Mourinho; pero si, por casualidad, se pone a tiro un rinoceronte o un búfalo tampoco es cuestión de ponerle pegas: el búfalo es Pepe. Me gusta que el Real Madrid confíe en que el jugador no va a perder otra vez los estribos y me disgusta que filtre lo de "si no la vuelve a liar", más que nada porque ahora se hará todo lo posible para que acabe liándola y a F.P. y a J.M. no les quede otra que renunciar a tener en sus filas probablemente a uno de los cinco mejores defensas centrales del mundo. No me preocupa que a Pepe le llamen "asesino" por los campos de España (llevan 50 años insultando gravemente a todos los jugadores merengues, tanto los que se metían en líos como los que no) sino que le busquen las cosquillas. El Real Madrid ha cedido en parte a la presión, y eso no me gusta tanto porque este club no es una ONG, no va por ahí impartiendo lecciones de vida y está, como el resto de participantes en la Liga, sujeto al reglamento de la Federación Española. Los juicios paralelos son otra cosa.

Herramientas

371
comentarios
1 frjparen, día

http://i44.tinypic.com/5d56p4.jpg%20cules%20resentidos Anims Abi.

2 ostane, día

podium? Repito del anterior... Buenos días, erzuru, querido amigo, pues a mí no me causa resquemor los 7 torus de Armstrong, pues éste basaba toda su temporada en la prueba francesa. Prácticamente no disputaba ninguna otra prueba con afán de ganarla, simplemente como entrenamiento y fogueo para la ronda gala. También me hace gracia que se comente lo del cáncer de Lance y su posterior medicación, y obviemos el cavernoma cerebral del que fue operado Alberto. Y hace unos días, como ya comenté, la Fiscalía General de los USA archivó la investigación que, durante años, ha mantenido abierta al corredor americano.

3 campions, día

Lamentable, así es que ahora hay que nombrar capitán a Pepe por ir dando patadas criminales a diestro y siniestro, clavando tacos a traición, pisando manos de manera cobarde y fingiendo sufrir golpes en el pecho por balonazos que intercepta con la mano. Real Madrid, quién te ha visto y quién te ve..

4 ostane, día

Dicho lo anterior, sigo sin poner la mano en el fuego por nadie en los casos de dopaje. Pero creo que Alberto debió escojer ayer un mejor compañero para salir ante los micrófonos...

5 Morgoth, día

puntos, conseguidos limpiamente.

6 mrsambo, día

THE ARTIST (2011) Michel Haznavicius. 3ª Parte. Con mucho mimo. Tendremos un extraordinario uso del blanco y negro en sentido expresionista en la escena de la sombra proyectada en la pantalla. Otra memorable escena imborrable. En la pantalla ahora no se ve al clásico héroe del cine de aventuras, sólo a su sombra, una sombra que lo dejará también solo. Asumiendo defectos. El orgullo. Una catarsis que comienza en ese momento. No se aguanta a sí mismo por tanto no le importa morir. Ahí está Murnau, ahí está “Nosferatu” (1922), “Amanecer” (1927)… La locura, evidentemente, no está muy lejos, que le pregunten a la Norma Desmond de “El crepúsculo de los dioses”. Comenzará a destrozar todos sus recuerdos, su pasado, un pasado que le recuerda la esplendorosa imagen que tenía, algo que no aguanta. Debe destrozarlo porque es un pasado opresor de sí mismo. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/02/critica-artist-2011-parte-34.html

7 AJO, día

Y si los periodistas empezaran a contar lo que sucede y dejaran de dar opiniones personales? En USA, se conocen las estadisticas de todos los apartados del juego (sea beisbol o basket o las canicas) de manera que se puede saber el número de faltas que comete un central y otro, los pases acertados y fallados, etc etc etc Solamente aquí, algún colabordor aporta este tipo de datos, pero en la TV, te dicen cual es el porcentaje de posesión de la pelota y poco mas. Mientras que la profesión periodistica viva en el oscurantismo y las opiniones sesgadas, no tendremos un debate cientifico sobre nada. Pepe ha cometido alguna infracción y ha pagado por ello, parece que la reinserción es solo para los verdaderos asesinos.

8 BlasdeLe, día

Pepe y Ramos es muy probable que sea la mejor pareja de centrales de Europa. Como bien dice Juanma, es muy buena noticia que el Real Madrid no se deje manipular por el amarillismo periodístico. Ahora sólo falta anunciar la renovación de Mourinho por otros 5 años más, y ya cierras todas las bocas. Aprovecho para decir que yo incluiría de capitanes a X.Alonso y CR7.

9 Morgoth, día

#3 DEduzco de tunick que eres culerito, así que me ahorraré el trabajo de dejarte en evidencia con todas las cosas antideportivas, o directamente ilegales, que adornan el palmarés del clú de tus amores.

10 forokhay, día

Yo parto de la base de que todos van al límite de la reglamentación antidopaje (en todos los deportes) y según los medios y la moral de cada equipo / individuo se apura más. ¿Si todo el mundo se dopa, cómo puedes competir si tú no lo haces? Al final tienes dos opciones, o te dopas o no compites (ya sea abandonando la práctica profesional del deporte o asumiendo la imposibilidad de ganar). No tengo ninguna certeza que apoye la tesis inicial de que todos se dopan, pero cuando he hablado con gente que destacaba en atletismo o ciclismo juvenil siempre me han dicho que llega un momento en que o te dopas o no compites.

11 Azulon, día

Centrales cariñosos eran Migueli, Alfaro y Goicoechea. Por ejemplo. Si Pepe hubiese aceptado la oferta del Barsa...

12 nw_spain, día

Totalmente de acuerdo, Juanma, con la frasecita "si no la vuelve a liar" se le está diciendo a los rivales que pista libre para provocar a Pepe, con lo cual la roja está cuasi asegurada, y de paso desestabilizar al Madrid.

13 MikielMi, día

buen punto, currospeo#192. Gracias Es de esas palabras que en inglés significan cosas diferentes que en español, y se arrastra el significado al usarlas indistintamente. No obstante, pregunto, en la RAE también dan otra acepción más cercana al significado inglés ("válido" o "posible" para los anglosajones), que es: "Atendible, admisible, recomendable" ¿dirías que, desde esta perspectiva, aún así el uso que hemos hecho en estos dos últimos hilos del término plausible no es realmente plausible? gracias! Miki PD: Tremenda pole del ínclito frjparen

14 curropeo, día

Pues a mi Pepe también me parece que es uno de los mejores centrales del mundo. Pero debe moderar ese carácter irascible. También es cierto que, hasta ahora no ha lesionado a nadie. De milagro. Slds.

15 putter, día

Mientras escribía mi post del hilo anterior, gendarmes franceses registraban la casa de Jeannie Longo, en busca de sustancias dopantes. Mira que si fuera cierto que los gavachos pueden ser nuestro ejemplo en algunos temas.

16 alcoy4ev, día

Tremenda alegría de que renueven a Pepe. Si se hiciera con Mou, me destapaba un Moet&Chandon. Lástima la coletilla... Frijparen: im-presionante... Ese es mi Don ALfredo, y no el del Marca!!!!XDDD

17 forokhay, día

Seamos claros, ¿a quién querrías en tu equipo si tuvieras que lesionar a alguien? Te dan a elegir entre Pepe, Alves y Keita. Si quieres eficacia probada y quieres acabar con la carrera de un jugador optaría por Keita, si solo lo quieres apartar varios meses de la competición escogería a Dani Alves y si quisiera darle un susto pero no hacerle daño la opción sería Pepe.

18 AJO, día

Es como el asunto del twiter, lo sblogs, o los medos sociales. ¿para qué se apuntan muchos, para dialogar o por que hay que estar ahí? El sr Trecet me ha bloqueado en su twitter porque ante su « vuelva al barco Mouriño » le expresé, educadamente, con nombre apellidos foto y sin insultar a nadie, que gracias a Mouriño los periodistas viven muy bien, que MOU puede que no comunique bien pero vende mucho, y que qué harán los periodistas cuando se vaya. A la pruebas me remito, 2 posts seguidos de trecet chupando de MOU. Tampoco soy un fanático de MOU, pero ¿para qué se mete en redes sociales si es para bloquear las opiniones que no le gustan? Esto lo cuento para que se sepa de qué van algunos gurús del periodismo. Así que, sr trecet, gracias por abrirme los ojos, aunque sea de esta forma humillante, a mis 50 años, y después de seguirle durante 30. Esto es un ejemplo de un "crack" de la comunicación, para echarse a temblar.

19 curropeo, día

Miki #13 visto desde ese punto de vista queda mejor. Pero, en cualquier caso, yo no hago mucho caso al DRAE desde su decimoctava edición. Quieren parecer progres y abren la mano en exceso a términos de moda que, rápidamente caen en desuso y nada nuevo aportan EMHO. Slds.

20 Fingon, día

Hoy baloncesto: Si Sergio Rodriguez no hace un partido excelente significará que toca partido horrible. He oido que Tomic esta lesionado, podremos ver más a Begic en cancha. Seguro que vemos a Banic sólo en la línea de fondo, será cosa de magia? Esperemos que igual que Laso aprendió a hacer ayudas a Sofo aprenda a defender un triste bloqueo y continuación. Si oimos muchos irrinchis va mal la cosa. Tendrán huevos de sobreponerse al ambiente que se espera. Le pasarán a Begic balones continuados al poste bajo? Tendrá Singler algun sistema para él? Se habran dado cuenta esta gente que Fischer sólo tira de cuatro metros o machaca. Tantas incognitas a estas alturas de temporada no me aguran nada bueno, y lo peor es que aun perdiendo tendremos posibilidades de pasar segundos, la primera plaza es imposible. Ya comentamos.

21 wsmith, día

putter La Longo se vio envuelta en un tema similar al de Rasmussen en el pasado Tour de Francia, por saltarse varios controles, pero la Federación Francesa de Ciclismo al final la absolvió hace dos meses. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/11/22/ciclismo/1321988268.html Sí que es curioso que la FFC cargue a la primera contra los ciclistas de otros países y luego haya hecho la vista gorda con una ciclista de ¡52! años, que a sus 52 años sigue ganando. Vamos a ver si la policía francesa sí es seria...

22 ostane, día

El domicilio de la ciclista francesa Jeannie Longo fue registrado hoy por gendarmes de una unidad de lucha contra el dopaje y su marido y entrenador, Patrice Ciprelli, fue retenido para su interrogatorio, revela el diario deportivo "L'Équipe". El Ministerio de Deportes francés, para el que Ciprelli trabaja a tiempo parcial, guarda un "silencio ensordecedor" sobre el caso, lamenta "L'Équipe", que revela que la última compra de EPO se produjo el pasado mes de mayo, es decir, poco antes del Campeonato de Francia en el que Longo logró el título de contrarreloj.

23 percival, día

Pues yo no me jugaría una final con Pepe en el once. (Sí, ya sé que fue un activo crucial en el único título de los últimos años).

24 FN, día

no me gusta que Juanma escriba artículos comentando noticias insustanciales como esta: 1) Pepe fue renovado este verano por 4 años s.e.u.o. 2) Esto de seguirá jugando mientras se porte bien, suena a noticia sesgada. Como es lógico, el club le habrá dicho que se modere por el bien de él y del club, pero sin renunciar a su estilo. De ahí a la "noticia" va un trecho. No me gusta, repito, que Juanma sea correa de transmisión de "noticias de tercera" que den en Futboleros, solo porque ahora él participe allí brillantemente. Él puede hacerlo mucho mejor, siempre lo ha demostrado.

25 erzuru, día

He hecho dos quintus en menos de diez minutos. Y además, el propio Quintus me ha seguido. Copio y pego: "* Juanitoj. Lo de A Coruña es otro botón de la deriva progre, ya sea de izquierdas o de derechas, si es que existen tales facciones ideólogicas entre nuestros partidos, que lo dudo. Un día hubo alguien que dijo que La Coruña se iba a llamar A Coruña. Y ya está. Y se llama A Coruña en toda España. Nadie quiso enfrentarse a una parte del nacionalismo gallego y argumentar que los nombres de las ciudades se traducen al idioma del que se trate. Creo que aquello se aprobó en Parlamento. Esto es distinto. Es un detalle sin importancia si se quiere, pero que demuestra grosería y falta de educación. Los nombres de los clubes de futbol no se traducen, nunca se han traducido, ni, estimo, se traducirán jamás. Pero a estos les da igual. * Amigo Ostane. Amstrong ganó su primer tour con 26/27 años. Hasta entonces había sido un buen corredor, llaneador y contrarrelojista. De repente se convirtió en el mejor escaldor del mundo. De un año a otro. A mí eso me mosquea. E independientemente de lo que digan los tribunales, está lo que dicen varios de sus excompañeros. No sé si su cáncer tiene algo que ver en todo su rendimiento, para mí, aparte de la desgracia personal, es irrelevante. Simplemente creo que su rendimiento creció exponencialmente, en plena madurez, de un año a otro. Yo no me creo a Amstrong, ni a tantos otros. Aunque seguramente estaré equivocado.".

26 Fingon, día

La policia francesa seria: El inspector Gadget y el inspector Clouseau, y los polis de Louis de Funès, vaya tropa.

27 Quintus, día

Joer, anda que avisáis del nuevo hilo. Os dejo, que me marcho de viaje habiendo cerrado gloriosamente el otro hilo, si queréis leer mis fascinantes posts tendréis que retroceder ya que no los pienso repetir , hasta luego

28 wsmith, día

Fingon La cosa es que sin Tomic vamos a ver si Laso le da por fin 25 minutos a Begic o sigue jugando sólo el segundo cuarto y algún rato del tercero. Miedo me da pensar en que Felipe vaya a jugar hoy cerca de 30 minutos, la mayor parte de ellos defendiendo a Fischer. Ayer en twitter aposté por que Begic juega exactamente 13 minutos y treinta y dos segundos. Añado también que vamos a ver si Mirotic recupera protagonismo, porque desde su lesión apenas ha aparecido, seguramente porque está tocado pero también porque de todas formas lleva toda la temporada recibiendo menos balones de los que debiera. En cuanto a lo demás, lo comparto. El ambiente en Miribilla va a ser infernal y hay que tener en cuenta que el Bilbao también se juega la segunda plaza del grupo. Si perdemos de 17 puntos, nos podemos despedir de la Euroliga. Si perdemos por 16 puntos o menos podemos pasar a cuartos o quedarnos fuera, dependiendo de lo que haga el Siena en Bilbao en el último partido del Top 16 (doy por hecho que la semana que viene nosotros perdemos en Italia y Bilbao gana en Málaga). Para ese partido el Siena llegará con el primer puesto del grupo asegurado y sin nada por jugarse. Es decir, tendrán en sus manos el nombre del segundo equipo que pase a cuartos. Si no queremos depender de terceros no nos queda otra que ganar aunque sea de un punto y con una canasta fuera de tiempo. Yo no soy nada optimista para esta noche.

29 erzuru, día

Disiento, amigo Percival. Yo sí me jugaría una final con Pepe. Cuestión de gustos. * Un tipo que se larga el partidazo que se largó en la vuelta de Copa, en ese ambiente y con toda la presión en su contra, se merece un aparte. ¡Anda que no he visto yo arrugarse a tipos en ambientes y con presiones la mitad de la mitad!. * Pepe está etiquetado desde el fallido despeje de Casquero. Despeje por el que pidió perdón y fue sancionado. Sanción que ha cumplido. Cualquier reserva que tengamos hacía el jugador, por nuestra parte, es darle carnaza al Palomar, por ejemplo. * Yo no creo que Pepe sea de los cinco mejores centrales del mundo, creo que está entre los dos o tres mejores. * La pareja que forma con Ramos es soberbia. Ambos se hacen mejores. Ya sé que muchos apuestan por Albiol, curiosamente los mismos que piden la cabeza del entrenador y están a ver si nos colocan al Míchel. Me niego a darles la razón, primero porque no la tienen y segundo porque no se la merecen.

30 dienekes, día

Si estuviera en mi mano, yo no me desprendería nunca de Pepe. Tampoco le haría nunca capitán. Pepe no ha lesionado a nadie, pero tiene la sangre caliente y muy poca cabeza, lo que le ha llevado a protagonizar episodios que han hecho –o han podido llegar a hacer- mucho daño al equipo, como en aquello de Casquero o en el pisotón a Messi. Con todo, lo que me quema del portugués es su afición al teatro del absurdo –que también me fastidia de otro crack imprescindible como Di María-, algo que vendría a estar muy bien si ello le sirviera para revisitar a Pirandello o a Mihura, pero que en un campo queda fatal, te retrata y te asemeja a egregios culés cultivadores del oficio. Y entiéndanme. La picardía siempre ha sido un valor en el fútbol salvo en estos años de buenismo y fair play. No me parece mal, y puedo comprender que, el pasado sábado, Pepe se retorciera como si le hubieran dado en el estómago cuando vio que la mano era clara. O la mano de Dios maradoniana. Si te cazan, mala suerte, penalti, tarjeta o lo que sea. Pero otra cosa es fingir una agresión que has estado muy lejos de sufrir y que te deja dos minutos tirado en el suelo para obtener una ventaja que no mereces. Eso, que tan feo y tan detestable queda en los Albeldas, Alves, Pedritos y demás, también lo ha hecho Pepe. Y eso ya me hode más. Tirón de orejas, pues. Pero que no me lo quiten.

31 putter, día

FN, por mucho que se esmeren en Francia, no nos llegan en patetismo a la altura de los zapatos. Lo de la Longo será como lo de Marta, otro montaje de Rubalcava.

32 percival, día

30 erzuru No, no es por gustos. Es porque tengo la sensación de que en ciertas tensiones el tipo no controla. Sensación derivada de hechos, desde los octavos de Champions del año pasado hasta este fin de semana, con nuevo show. Vamos, que entre la reputación -a menudo las repeticiones dejan en evidencia a árbitros que no le castigaron una de las suyas- y ese déficit de autocontrol, pues no me fío. No sé, siempre me he explicado la ausencia de Guti en algunos partidos cruciales del Madrid de DB en el hecho de que Guti dejó al equipo con diez cuando se jugaba la vida durante una helada noche en Rosenborg.

33 oscaring, día

Hola, amigos Nada más por encontrar joyas como este párrafo del amigo Putter en el hilo anterior, ya vale la pena entrar en este blog. "En adelante, sigamos; quejémonos de lo mal que nos quieren por ahí y no pongamos los medios para conseguir un deporte limpio de verdad. Hora es ya de que enseñemos a nuestros hijos que el esfuerzo y la satisfacción de poner todo en el empeño, son mucho más importantes que el éxito logrado de cualquier manera." Gracias, Putter. Un abrazo.

34 percival, día

30 erzuru Dudar de Pepe no implica preferir a Albiol.

35 Toole, día

Yo creo que hoy Reyes va a jugar muchos minutos. Y que si juega poco será porque las cosas van bien. Si Laso cuenta con él es por actitud, no tanto de él sino de los demás. Y coincido en que tienen que aparecer Mirotic, Carrol, Singler y SR... pero tienen que ser ellos los que reclamen el protagonismo porque si no lo hacen volveremos a ver jugársela a Felipe, Llul y Carlos, y sin ser malas opciones, no son las mejores bazas que deberíamos tener.

36 FN, día

percival34) ... o una final de copa contra el zaragoza con queiroz...

37 putter, día

Terreno, contraviniendo mi norma me dirijo a tí, espero que por última vez. Mira Pepe es apenas un alumno aventajado de Sir Lawrence Busquet o Burro Alves. Pero bueno, te concedo que el grado de perfección puede ser discutible. Lo que no admite discusión ni la menor duda es que a la inmensa mayoría de los que aquí escribimos nos repugnan las actuaciones de Pepe, casi tanto como las del Actors Studio. Creo que le llaman autocrítica a eso y entiendo que no te suene, ya que en el otro bando brilla por su ausencia.

38 MUÑOZTOR, día

Esto sí es violencia futbolística: Final de la Copa del Rey Barcelona-Bilbao, años ochenta, con Maradona, Migueli etc. Es cortito y merece la pena verlo. Espeluznante. Si Pepe es tan malo, los que aparecen son... inenarrables. http://www.youtube.com/watch?v=Zub7XaN2BbM

39 FN, día

es tremendo que el Bilbao llegue a la final de copa habiendo eliminado a 3 segundas B y al mallorca. Y dirán que es un exitazo de Bielsa y su métodos y tal y tal. El akelarre mediático de una posible final entre dos equipos enemigos de España y con los entrenadores más sociatas del universo fútbol, solo de pensarlo, me dan escalofríos, uffff. Me imagino a segurola tocándose y salpicando y todo... Tremendo.

40 percival, día

39 FN Sí, también creo que fue titular en el centenariazo.

41 Fingon, día

Si si Terreno, Michel al Madrid que por moral nos obliga el barcelona. Que Pique escupe a señores mayores, qué mas da si es buenísimo. Y si encuentras algo relacionado con química no dudes en preguntar tendré muchisimo gusto en explicarte lo que haga falta.

42 putter, día

MUÑOZTOR, recuerdo perfectamente el partido y la época. Grandes carcajadas me producen los que aúpan a Messi al primer puesto de la historia. Con algunos de aquellos defensas me hubiera gustado verle con la pelota pegadita al pié.

43 percival, día

http://www.jotdown.es/2012/02/caso-contador-cronologia-de-un-desengano/

44 juanitoj, día

Muñoztor, Lo increible es que despues de esa agresion a Maradona se le permitiera seguir jugando al fupbol. El tipo al ue le da la patada-rodillazo podria haberse quedado muerto alli mismo facilmente. Eso es de delicuente callejero.

45 frjparen, día

TwoFlowers te repites, ojitow.

46 juanitoj, día

Ya decia yo que el rewq este me sonaba de algo.

47 FN, día

EL PLATINATO NO EXISTE: El alemán Markus Merk, ya retirado, se mantiene al frente de la clasificación del ''Mejor Arbitro del Mundo del Siglo XXI'', Clasificación 1. Markus Merk (ALE) 135. 2. Jorge Luis Larrionda (URU) 108. 3. Oscar Julián Ruiz (COL) 104. 4. Frank De Bleeckere (BEL) 98. 5. Massimo Busacca (SUI) 96. +. Lubos Michel (SVQ) 96. 7. Pierluigi Collina (ITA) 94. 8. Roberto Rosetti (ITA) 91. 9. Kim Milton Nielsen (DIN) 84. 10. Howard Webb (ING) 80. http://www.as.com/futbol/articulo/markus-merk-mejor-arbitro-siglo/20120208dasdasftb_19/Tes Os suenan alguno de la lista, ¿verdad? Markus Mercks es éste: http://www.youtube.com/watch?v=O4_KUczbX8M Blackanddekker es éste: http://www.youtube.com/watch?v=jfo-gzvozNM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=YW0oDp_H4ws&feature=related Bussaca es éste: http://www.youtube.com/watch?v=ThPeDV_ovk4 http://www.youtube.com/watch?v=cE5ai59cds0&feature=related

48 Eddie79, día

Mal hace usted D. Juanma en comprar la mercancía a los vendedores de burras y proporcionar argumentario a los amigos del "señorío". Dice usted: "conveniente que Mourinho hable con el jugador para que no se vuelvan a repetir escenas como las de Casquero" Pero vamos a ver, ¿hace cuanto tiempo se produjo el incidente con Casquero? Me niego a meter en el mismo saco el pisotón de Pepe, mientras no se ponga al mismo nivel que el casquerazo, el pelotazo de Messi(por todos, periodistas e instituciones), osea, que le metan 10 partidos de sanción al argentino. Todo lo demás, como digo, es darle munición al enemigo. Como dice Hugo Sánchez: "Mi alineación es Pepe y 10 más".

49 FlavioAe, día

en lo que todo el mundo estará de acuerdo es que el Madrid no es un equipo poco goleado. Vamos, que encajamos tres o cuatro todos los días. hombre, no es tan defensivo como el Barça, que se pasa el día con el tiquibús, pero, sin consultar datos, aventuraría que será el segundo o tercero menos goleado de cualquier competición en la que participe. Eso, jugando con 4 ó 5 delanteros.

50 juanitoj, día

Yo quiero un smartphone como el de rewq.

51 FN, día

osiris http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330079925136/noticia/Noticia/Di_Maria_y_Ozil_son_los_maximos_asistentes_de_la_Liga.htm completando esto: cuántas asistencias llevan los iniestas, xavis y cesc? me temo carcajada infinita...

52 Fingon, día

El tetefono, que maravilla si existiese, me pido la patente

53 FN, día

esta es la prensa deportiva española josé félix díaz: "...Según ha podido saber El Confidencial, el apoyo del socio supera el ochenta por ciento, tal y como refleja la última encuesta encargada por los dirigentes del Real Madrid. La consulta ha querido profundizar en el motivo de esa separación mantenida durante diez días por afición y entrenador. La incógnita ha quedado despejada. A los seguidores del equipo blanco no les gusta la manera de jugar del portugués o al menos lo sucedido en la ida de los cuartos de Copa" Ojito con esa última frase: no le gusta el fútbol O AL MENOS el planteamiento contra el barsa en la ida de la copa" el titular: EL 80% ESTÁ CON EL TÉCNICO SEGÚN LA ÚLTIMA ENCUESTA ENCARGADA POR FLORENTINO PÉREZ Mourinho tiene el respaldo masivo de los socios, aunque admiten que no les gusta su fútbol. -------------------- Chicos, debo confesaros una cosa: "Mi vida es una pu.ta mie.rda O AL MENOS cuando tengo que ver a mis suegros una vez al año".

54 Fingon, día

Oye Terreno dinos la verdad, ¿tú te crees que tomas el pelo a alguien? Y si claro te doy la misma razón que en lo de Michel. Encima te das la razon tu mismo.

55 wsmith, día

Pues como Arbeloa vale para poco, yo creo que lo que hay que hacer es poner a Pepe de lateral derecho. Eso sí, primero le operamos las orejas, le hacemos un trasplante de pelo (no hace falta que sea como el de Bono, con dejárselo al 2 vale) y le extirpamos el medio cerebro que le queda. Así le tedremos mimetizado con Alves Brando, ese chico que nunca ha hecho teatro ni ha dado una mala patada. Eso sí, el #57 se lleva la palma. ____ PD: a mí me da lo mismo si Piqué se lo monta con Shakira o con el de los cuadros, pero no me da lo mismo que se ponga a escupir a Cortés borracho como una cuba cuando hay varios millones de personas viendo la cosa por la tele; siendo un alto porcentaje de esas personas niños. La escuela de vida y tal.

56 putter, día

FN, cría yernos para que hablen como tú. ¿Qué les has hecho, malandrín?. Yo tengo uno y puedo afirmar, sin dudarlo, que somos muy buenos amigos. Ea, pa que aprendas.

57 FN, día

putter jajaja no, si era broma, la cuestión era utilizar un lugar común para ridiculizar al josé félix díaz. No tengo queja esa es la verdad :)) -------- cariño, sí, sí, comprate lo que quieras es Serrano, sí, de verdad, o en ortega y gasset, como tú prefieras. te lo mereces, cariño... un beso, adios, adios, te quiero. glub glub glub...

58 FlavioAe, día

En Ortega y Gasset, para gastar, el combarro

59 FN, día

el txacolí a deshoras es muy peleón... http://www.marca.com/2012/02/08/futbol/1328699643.html

60 juanitoj, día

Habeis visto la portada del GQ aleman? No? Sami rules.

61 percival, día

Pues para tener tan poca hechura de furgolista, Pepe Mel no lo hizo demasiado mal. http://www.ligabbva.com/news/2012/02/08/mel-y-michel-amigos-en-chamartin-rivales-en-sevilla.html

62 juanitoj, día

Flavio, Ahora se llama Xanxenxo, ya ves tu. El precio el mismo, eso si.

63 wsmith, día

El primer destino de Mel después de salir del Madrid fue la RSD Alcalá, que, cómo no, andaba por la 2ªB y se hinchó a meter goles. Debió ser en la temporada 81-82 o la 82-83. Pasó de largo de los 30 goles, creo recordar y tiene el récord de goles del equipo, desde luego. No estoy muy seguro de si al final de la temporada lo fue, pero durante muchos meses fue el máximo goleador de las ligas españolas.

64 percival, día

77 Terreno Morientes? Fail!

65 Fingon, día

Yo creo que como moralmente el barcelona nos obliga a hacer cosas deberíamos hacer un partido como la final de copa del Bilbao y el Barcelona. También como nos obliga moralmente el barcelona a tirar cochinillos y JB´s y tambien cursos gratis patrocinados por Terreno para lanzamiento de pipa a anciano previa embriaguez delante de todo el mundo.

66 wsmith, día

No te enteras, Perci El Madrid tiene la obligación moral de copiar al Barça. Por tanto, Morientes acaba de ser asimilado como canterano.

67 percival, día

82 Terreno Raúl? Fail!

68 wsmith, día

Raúl no es canterano, Perci. El canterano es Pedrito.

69 Habis, día

Hoy sacan en Marca el típico articulo donde intentan demostrar que aunque CR marque 100 goles, ninguno dará puntos al equipo y seguirá siendo un jugador mediocre. Por suerte estoy yo: LISTADO DE GOLES DE CRISTIANO QUE HAN DADO PUNTOS AL REAL MADRID http://futbolisticametrica.blogspot.com/2012/02/listado-de-goles-importantes-de.html/

70 Osiris, día

Veamos los goles encajados y anotados por los tres primeros clasificados de Premier, Serie A, Bundesliga y BBVA. Premier Manchester City 19-63 Manchester Utd. 24-59 Tottenham 25-44 Serie A Juventus 13-33 Milan 19-43 Udinese 20-33 Bundesliga Borussia Dortmund 14-45 Bayern Munich 14-47 Schalke 04 25-46 BBVA Real Madrid 19-71 Barcelona 13-61 Valencia 22-31 Una pregunta: al equipo que menos encaja se le ha llamado de toda la vida defensivo ¿no?

71 chu4che, día

y al que más marca ofensivo

72 Fingon, día

Juraría que Valdano llamo a Raul del Real Madrid C, y si el Real Madrid C no es de la cantera del Madrid, de cuál es del Barcelona, joer estos tíos abarcan todo. Osiris tu pregunta, respuesta: Si y sin negritas.

73 percival, día

89 rewq Ok. Iniesta de la del Albacete, Messi de Newell's. Y así. Osiris, el Madrid es amarrategui y no sabe atacar defensas cerradas y valeyá.

74 putter, día

Otra lección que deberíamos aprender de los gavachos. Si al público asistente a un partido de fútbol se le ocurriese pitar La Marsellesa, el partido no se celebraría de ningún modo. Veremos qué ocurre en una hipotética final de Copa entre culés y gudaris, estando seguro de que el partido se celebrará y que las incógnitas serán ¿cuantos pitan el himno?, ¿cuantos calvos al Rey? Estoy de un francófono.

75 Fingon, día

Es curioso como Terreno y rewq comienzan a participar a la misma hora y se responden entre ellos, eco de Trolls.

76 percival, día

95 Terreno http://www.youtube.com/watch?v=gPL-8WV712Q

77 Osiris, día

Muy bueno el quite, Habis.

78 Habis, día

¿Como puede el Marça cambiar tanto de linea editorial? LISTADO DE GOLES DE CRISTIANO QUE HAN DADO PUNTOS AL REAL MADRID

79 percival, día

99 Terreno No hombre, el que no te interesa es Raúl. ¡Otro fail!

80 FN, día

percival96) ¿me ha parecido entender que iniesta decía: "soy del alba y después del Madrid"? será una manipulación del audio por parte de la central lechera, ¿no?

81 percival, día

101 FN Pa manipulación la de los flipaos estos.

82 FN, día

osiris (o Habis) te hice una consulta en el 60)

83 Fingon, día

Nació en el barrio madrileño Villaverde Alto el 27/06/1977. Estudió sus primeros años en el Navas de Tolosa. Comenzó a jugar al fútbol en su barrio, el San Cristóbal de los Ángeles equipo del barrio periférico de Madrid donde vivía y más tarde se incorpora a la plantilla del Atlético de Madrid. En su primera temporada en las filas del conjunto infantil del Atlético de Madrid bate todos los records anotando la friolera de 65 goles. Al siguiente año el presidente del club, Jesús Gil, elimina las divisiones inferiores y el Real Madrid se hace con los servicios de Raúl. Llega al Madrid en 1992 y se incorpora al conjunto cadete, al año siguiente al juvenil B, posteriormente al juvenil A y en 1994 al Madrid C. Vamos Terreno que Raul jugó una temporada en el Atletico de Madrid, pero que casualidad si jugó dos años en las categorías del Madrid, antes de incorporarse al primer equipo. Peridistas más melifluos dirían que en esos dos años aprendió el sistema del equipo y por eso cuando salio con el Zaragoza parecia que llevaba toda la vida. Que bien te va el video de Gil muy apropiado a tu forma de actuar, Gil y Terreno los magos del balón.

84 Morgoth, día

Putter, puede que yo esté metiendo la pata hasta el corvejón, pero juraría que es gaBachos, con be y no con uve...

85 percival, día

102 Terreno Eso sí que no tiene nada que ver, aunque ciertamente es muy profesional. Como lo que le obligaron a decir a Alfonso, que también le daba unas cuantas vueltas a Pepe Mel.

86 anderhl, día

Lo de Pepe es un tema complicado que no sé cómo lo estará llevando el club...digo Mourinho...porque si fuera por Florentino y demás hermanos, estaría ya jugando en el Chelsea o quién sabe. Pepe tiene un problema mental, psicológico, y por tanto, tratable por gente profesional, el entrenador poco puede hacer que no haya hecho. Lo de Casquero no es algo aislado, ni se le mira de distinta forma a partir de eso. Es que ha reincidido, y mucho. Recuerdo ahora un Real-Lyon de Champions del año pasado, un par de agresiones en situación de "clic". Al menos dejó a Lisandro fuera de combate ;) El problemón es que el "clic" tiene su caldo de cultivo en grandes ocasiones, donde la balanza depende de una brisa para irse a un lado o al otro. Y ahí, con Pepe, tenemos una debilidad inmensa, porque un gol lo puedes remontar, pero jugar con 10 es una desventaja insuperable frente a equipos TOP. Yo le veo igual, siempre que hay tensión le sobrevienen los "clics". O el psicólogo que le trata es muy malo, o el chico necesita sesiones intensivas, o el club (MOU) no está haciendo nada al respecto.

87 Morgoth, día

A ver si me entero, Raúl llegó a los cadetes del Madrid con 15 añitos, Pedro llegó al juvenil de la Far$a con 17. Pero en realidad el canterano es el canario. Pues a mí como que no me acaba de cuadrar. Sí puedo aceptar lo de Lápida Iniesta, que al fin y al cabo fue fichado para la Can Hormona con 12 años.

88 juanitoj, día

Muy de acuerdo con el [108].

89 Osiris, día

Se me había pasado FN. Según ESPN: El Más Humilde 6 asistencias A todo poder 4 Frodo 8 Coz 5 Actor Secundario 8

90 percival, día

109 Terreno Fail, si los culés esgrimís que Raúl no es canterano del Madrid, a los culés se os cae más de la mitad de vuestro supuesto capital canterano. Principiando por Messi.

91 Fingon, día

Chico yo desisto contigo, eres culé de manual, pesado de manual, como te dije cuando llegaste y no me equivoqué. Te digo lo que te diría Mota, date una vuelta, pesao, bacín, lincenciao, mugroso. Ahora que te de la razón tu alter ego rewq y llevais conversaciones. Y Raul canterano del Madrid, porque estuvo la mayor parte de su formación en el Madrid, se fichó con 15 años por más videos de Giles y Schusters que pongas. Estas equivocado y lo sabes

92 Osiris, día

Desde luego que teneis valor. Cómo se os ocurre intentar argumentar que Raúl es canterano del Madrid.

93 FN, día

ls datos del ESPN, son así, textuales, ¿no? por cierto, del enlace del realmadrid.com, podemos concluir que ozil no se habla con cr7, ¿no?

94 Osiris, día

Más o menos textual. Aunque la verdad es que no me gusta llamarle Frodo. Lo de HH está mejor.

95 Habis, día

FN Llevo advirtiendo desde hace un par de años, entre mofas y críticas que no entienden la raiz de mi metodo, que la Messidependencia acabaría sumiendo al Barça primero y al jugador después en un proceso de rendimientos marginales primero, y rendimientos negativo después. Ya el año pasado se apreciaban esos rendimientos decrecientes y este año se han presentado los rendimientos negativos. En la ultima victoria culé Messi marcó.... tras 7 disparos y tras perder el 20% de los balones del equipo. Con el volumen que genera el Barcelona, cualquier tridente de la calidad del resto de la plantilla daria resultados muy parecidos: Alexis+Soldado+Cesc marcarian tranquilamente 65-70 goles y entre ellos se repartirían no menos de 30-35 asistencias. Deseo fervientemente que Neymar se vaya al Barcelona porque solo un gallo así podría desenmascarar todo ese montaje que rodea en torno a Lio y por el cual se han sacrificado a delanteros como Etoo o Ibra en su mejor momento deportivo y a Bojan en la crucial fase de su progresión. El chaval apuntaba a ser mejor que Villa y acabará siendo un Portillo o un Sergio Garcia.

96 Osiris, día

Así que tenemos: DiMa, 13 asistencias; Oh!zil, 11; CR, 6. Messi, 8; Xavi, 6; Iniesta, 4.

97 quique19, día

Me atrevo a recordar a los compis del bló bajar a algunos terrenos es sucio y desagradable De nada

98 Osiris, día

Habis Independientemente de tu 121 -con el que coincido en mucho, ya que considero a Messi un 'inmenso' agujero negro-, lo cierto es que al Barcelona no le ha ido mal con esas estadísticas y esa influencia en el juego de Leo. Eso, y la extraordinaria capacidad defensiva del equipo.

99 Habis, día

No digo que Messi no sea muy muy bueno, que lo es, lo que siempre sostuve es que el verdadero Messi está a medio camino entre el del Barcelona y el de Argentina. Aceptar la misma premisa para CR nos hace aceptar que el portugués está a medio camino entre el que mete 40 goles en 32.5 partidos en una liga y el que mete 7 goles en 8 partidos de clasificacion para la Euro con Portugal, es decir, entre 1.23-0.88 goles por partido. En el caso de Messi, aunque no tiene problemas para ir a más de 1 gol por partido con el Barça, sólo ha marcado 2 goles en 9 partidos con Argentina (1 en amistoso), es decir 0.22. Con Argentina asiste mas, pero sus promedios son calcados de los de Ozil en el Madrid...

100 LAKLAND, día

Raúl es canterano del Real Madrid. Rewq y Torrezno, son de ganadería. No les prestéis atenciónn a estos dos piojos del blog; son eso, piojos.

101 FN, día

habis aunque las estadísticas muchas veces no lo dicen todo, yo tb llevo sosteniendo que Cr7 es mejor que messi, es más completo, principalmente. Y por ello, el debate de decir que messi ha sido el mejor de todos los tiempos y blablabla es de risa. tb llevo diciendo desde sept que en la posición de delantero actual, realmente hace una función de palomero, de tal forma, que en un par de años, o se reinventa o su fama empezará a vivir de las rentas. En la posición actual, los defensas le van a coger el truco pronto y vivir de las asistencias no va a ser suficiente. Los goles irán menguando.

102 Habis, día

Osiris, hablaba de rendimientos marginales decrecientes. UNa economia que crece al 1% después de haber crecido al 3% esta en enfriamiento. El Barça se estaba enfriando el año pasado y este año ha llegado a la recesión ¿Los titulos? Viendo la temporada anterior del Inter y valorando ell tema arbitral, no sirven para ocultar la realidd.

103 cubano66, día

Si quieren tener una idea de lo que es hipocresia y doble moral en el caso Pepe,lean a Sport.Parece que Pepe es peor que Al Qaeda y el Barca,jugadores y directivos, la virtud y la honestidad sin limites.

104 hammett, día

75 Terreno, día 8 de Febrero de 2012 a las 13:10 [...]Algunos no saben lo que hacer para adquirir algo de protagonismo. Alguien que se mete en un Blog como este a hablar de lo que usted habla, debería (aparte de hacerselo mirar), morderse un poco la lengua en cuanto a dar lecciones sobre qué cosas... Pero vamos, como vea.

105 oscaring, día

No volveré a decir que Khedira no tiene calidad para el RM No volveré a decir que Khedira no tiene calidad para el RM No volveré a decir que Khedira no tiene calidad para el RM No volveré a decir que Khedira no tiene calidad para el RM . . . . No volveré a decir que Khedira no tiene calidad para el RM (100 veces) Qué peacho novia tiene el gachó. Sami, amigo mío! :-))))))))

106 Osiris, día

Te entiendo, Habis. Lo que digo es que probablemente yo también habría sacrificado a Ibrahimovic y Portillo si así hubiera ganado 3 Ligas y 2 ChL en tres años. De lo que ocurra en el cuarto, ya veremos. Por otra parte, estos numeritos según los cuales Iniesta dio una asistencia en Liga el año pasado y Xavi lleva(o llevara) meses sin asistir a Messi me viene a decir que el sistema de juego del Barcelona es, básicamente, dormir el partido, dársela a Messi y que haga gol. Ha llegado un punto en que Messi no recibe asistencias, sino que toma el balón en 3/4, avanza, sortea y anota. No se pueden contabilizar asistencias; no hay pase de la muerte, no hay pase siquiera. Los centrocampistas balancean el balón, acunan al equipo contrario y, de repente, aparece Messi y gol.

107 Morgoth, día

Pero es que tenéis que entender los sacrificios de Ibra, Eto'o y Bojan. Guadrogas quiere plantillas cortas, y si hay que hacer hueco a Balckandecker, Ovrebo, Stark y demás cracks, alguno tiene que salir, ¿no?

108 percival, día

Yo pensaba que CR era más completo que Messi y Messi mejor en determinadas suertes. Pero el puñetero argentino me hizo cambiar de opinión en base a evidencias. Por otro lado, yo creo que el Messi que juega por el centro es más versátil que el que arrancaba desde un costado.

109 percival, día

También creo que en potencial goleador el Barcelona perdió muchísimo cuando soltó a Etoo.

110 frjparen, día

Puyol llegó al Farça B con casi 18 añazos, ojitow que se nos cae el mito de la cantera.

111 Habis, día

Las asistencias de gol es un buen guarismo que determina la capacidad de desequilibrar de un superclase, pero muchos jugadores facilitan muchos pases en el área que no siempre acaban en gol y cuyo mérito táctico esta justificado: Si un delantero tiene un 20% de acierto a puerta (un buen porcentaje) y tu le das 25 pases de disparo, sólo 5 acabaran siendo asistencias. Si sumamos el total de pases de disparo acaben o no en gol, en el Barça tenemos: Messi, 48 Xavi 45, Alves 37, Fabregas 16 y de ahi para abajo varios con 10. En el Madrid Ozil 49, CR 33, DiMaria 32, Xabi 30, Kaka y Marcelo 22, Benzema 21, Higuain, 12... El volumen de pases en areas claves es muy superior en el Madrid, por lo que es lógico que marquen mas goles. Si hacemos un sencillo cálculo vemos que los pases de Messi sólo el 17% acaban en gol, mientras que los de CR son el 18% ahora pero ha estado a inicios de temporada en el 25%. En fin, que la estadistica no lo explica todo, pero espurga casi toda la cascara

112 Habis, día

Osiris, los jugadores dan pases, marcan goles, hacen faltas, realizan regates, pero los paertidos y los titulos los ganan los equipos. Si Vettel o Hamilton piensan que con un Ferrari de calle van a poder ganar al peor piloto de la peos escudería de la parrilla, va listo. El merito del Barcelona es Guardiola. Es el que concibe el sistema, el que persuade a los jugadores de sus bonanzas, el que da consejos tñacticos, el que realiza continuas permutas para que los jugadores no se aburran del sistema, ect, ect, El Barça se nos olvida de que es el 2º equipo que mñas factura y que su plantilla es la más cotizada. En ese sistema y con esos jugadores Ibrahimovic pudo haber triunfado igualmente. Su salida fue por incompatibilidad con Messi.

113 FN, día

cuando digo que cristiano es más completo es porque: - dispara mejor desde fuera del area con ambas piernas - tira mejor las faltas - tira mejor los penaltys - salta y remata mejor de cabeza. - mete más goles (igualado), aun partiendo desde la banda. - es más rápido. - físicamente es mejor. - lucha mucho más. a messi solo le veo superior en: - regate. - técnica individual. - conocimiento del juego (cr7 está mejorando)

114 odafraga, día

Para mi Messi es el mejor del mundo. Viendo sus estadísticas, este año lleva sobre 35 goles y 19 asistencias por lo menos. Ha sido decisivo en casi todas las finales que ha jugado con el Barcelona y en el camino hacia ellas, ha ganado los tres últimos Balones de Oro, la gran mayoría de los profesionales del mundo del fútbol están de acuerdo y es un placer verlo jugar. Esto no quiere decir que Cristiano sea malo, es más es un crak y si no estuviese Messi sería el mejor del mundo desde hace varios años.

115 Habis, día

El Di Maria que se lesionó empezaba a parecerse al mejor Messi posible. Aquel que desequilibra con el regate, pasador prolífico y poco tendente a quitar el protagonismo goleador a otros atacantes. INcluso hizo 3-4 slaloms incontenibles. Si Mou se queda DiMaria puede darle a Argentina el exito que Messi no ha sabido/podido.

116 TDK, día

Buenos días. En 4 horas y media nos jugamos el ser o no ser en Uropadejúrgolmanos. Y por ir a la contra, porque estoy malito y tengo fiebre, y porque me da la gana, yo creo que ganamos fácil. Hale, ya lo he dicho! Gran entrada Juanma, salvo por lo que ya te han comentado por aquí de volver a repetirse. En cuanto a que Pepe sea capitán, pues sí, el tercer capitán de forma simbólica, que ejemplifique la dedicación que un fichaje puede demostrar para con su club http://www.defensacentral.com/userfiles/2012/Jan_26/pepe,%20besa,%20escudo,%20camp%20nou,2_29_ampliada.jpg

117 Quintus, día

Cuando has dado los buenos días a las 4 de la tarde, ya sospechábamos que o bien tenías fiebre o bien te habías pasado con el orujo de hierbas en la comida

118 FN, día

es q el rendimiento goleador de messi ha sido a costa del ostracismo de otros grandes goleadores. a diferencia de cr7, que con unas marcas goleadoras impresionantes, sus acompañantes karim, pipita y dimaria están batiendo sus propias marcas personales de goles. y todo pq cr7 sacrifica su lucimiento personal partiendo desde la banda, aunque parezca lo contrario. messi y cr7 no se si son los mejores jugadores de la historia, pero en cuanto a regularidad en rendimiento top sí que son los mejores sin duda de todos los tiempos: ni maradona, ni ronie, ni dinho, ni zizou eran tan regulares. a di stefano y pele no puedo juzgarles en este aspecto.

119 Quintus, día

FN, no recuerdo la regularidad de Maradona, pero si que era mucho mejor jugador que Messi y las cosas como son que CR7, con Zizou no puedo ser objetivo, prque jamás he visto un fútbol tan hermoso, pero asumo que CR7 serámucho más importante para el Madrid que Zizou, bueno me voy a curra, sed buenos

120 hirvalui, día

Voy por el comentario 14. Sobradas muestras doy de que Baúl no goza de mis simpatías. Puyol goza de tres consideraciones por parte de la prensa antideportiva ¿española?. 1. Es español. Pero él quisiera ser catalán exclusivamente. 2. Es canterano. Como si los demás furbolistas salieran de entrevistas de trabajo. 3. Es catalán. Lo cual acongojona al más pintado de los del Asno y a casi cada quien del Marça. Como es catalán es español dos veces: -1ª) Por la que no quisiera serlo. -2ª) Por la que una legión de periodistas quisieran que él lo quisiera. Pues bien. Puyol le abrió un ojo a vuestro querido Baúl y no se pidió la decapitación del barcelonista en plaza pública por las razones arriba descritas. La prensa deportiva española es tan xenófoba como la francesa.

121 FN, día

es verdad que estos análisis pueden estar desvirtuados porque ahora vemos todos los partidos de cr7 y messi, y antes a maradona, no. Pero sí recuerdo haber visto en los comienzos de c+ muchos partidos de maradona con el napoles y no era tan regular. eso sí, para mi el pelusa ha sido el mejor jugador de la era moderna: - por técnica individual. - por las defensas de esa época, mucho más duras y dnd los árbitros protegian menos a los delanteros. - por hacer campeón a equipos medianos: ese napoli contra la supremacia del mejor milan y esa argentina con la que gano un mundial y a la final de otro siendo una medianías la mayoría de sus seleccionados.

122 FN, día

terreno ya has vuelto del insti? venga, ahora a hacer los deberes que los exámenes se acercan. ah, y saludos a tu madre. Dile que a la próxima no se ponga falda.

123 hirvalui, día

En lo que se refiere a la prensa deportiva francesa quizá deberían explicar el consumo reconocido de EPO por parte de Mary Pierce y que cogno consumió Amelie Mauresmo, mujer esta que supera a muchos hombres en número de erecciones involuntarias. PS: Collejón momificación.

124 hirvalui, día

percival #24 Yo tampoco me jugaría una final con Pepe en el once. Me las jugaría todas. PS: Collejón laparoscopización.

125 erzuru, día

Buenas tardes. Aporto mi granito estadístico. A ver si no me pierdo. Porcentajes de puntos ganados en las tres temporadas anteriores a la jornada 21, quisir entonces, sobre 63 puntos posibles. Del Barcelona. 2008/2009: 88.89% 2009/2010: 87.30% 2010/2011: 92.06% Del Madrid: 2008/2009: 69.84% 2009/2010: 79.37% 2010/2011: 80.95% Este año yo no sé lo que ha pasao, pero sobre 63 puntos posibles, el Madrid ha ganao el 87.30% de los puntos y nuestros amigos han ganao el 76.19%. Para los que se apuntan a la teoría de los picos y los valles, hay que añadir, además, que en las tres temporadas precedentes, el Madrid en los últimos 17 partidos, es decir, en los mismos partidos que quedan por disputarse, ha sacado en todas esas temporadas más puntos que el Barcelona. 2008/2009: Madrid 34, Barcelona 31. 2009/2010: Madrid 46, Barcelona 44. 201082011: Madrid 41, Barcelona 38. A lo que iba. Que las segundas vueltas del Barcelona, son históricamente, peor que las primeras vueltas. Tal vez porque se relajan en los últimos partidos, tal vez por preparación física, tal vez los influjos de los astros, tal vez la proximidad del solsticio de verano. No se sabe. A lo mejón han cambiado de sistema de preparación (cosa poco comprensible vistos los resultados de ejercicios anteriores). ¿Qué ha pasao?. Reclamaciones sobre los datos al maestro armero. Tengo un amigo que es un fiebre de estas cosas y dice que le entretienen. De vez en cuando, dada nuestra afinidad madridista, me pasa cosas curiosas. A mí lo único que me sirve para sacar conclusiones son mis sensaciones sobre lo que veo. Y este año veo lo que no he visto en los tres años anteriores. Aunque he de reconocer que el final del año pasado ya empezó a ser mosqueante. Todos los equipos les llegan en varias ocasiones y eso antes no ocurría. Su presión no es ni la mitad de efectiva que antes. Eso sí, siguen siendo técnicamente muy buenos. Pero eso, visto lo visto, no les basta. ¡Cosas!.

126 FN, día

oscaring ah, ¿pero tú creías que nuestro apoyo incondicional a khedira era por su fútbol?

127 oscaring, día

Ya te digo, FN, pardillo que es uno... :-)))) Al ver a la chata me he excitado casi como el día en que Terreno nos contó sus experiencias con las chicas del yate mediterráneo... He dicho Terreno? Perdón, quería decir William el Becario Atolondrado.

128 oscaring, día

Por cierto, y al hilo de lo que comenta Erzuru. Las estadísticas efectivamente dan a entender una realidad, pero la sensación que da el Barsa este año (en realidad desde la enfermedad de Abidal) corresponde con lo esperable de las características técnicas y físicas de los jugadores. Es decir, un equipo técnicamente superior al resto pero al que desde el punto de vista físico se le puede presentar batalla. Lo anormal era lo que pasaba antes del famoso incidente de la "laparoscopia". Callejón entronización!

129 hirvalui, día

andherlecht Pepe soportó una carga mental y emocional como sólo Figo ha tenido que hacer en la larga historia de los Berza-Madrid. Y salió victorioso por KO. Hay progreso. Y el progreso demostrado en Barcelona es muy, muy alto.

130 hammett, día

#150 No, majete, ahora se ríen de ti por otras cosas... Ponte a hacer los deberes de "cono" y dejanos tranquilos. Que hartura de trolls, por Dios! Y sigo esperando, como dije hace un par de hilos, que el señor subdirector de LD se preocupe más por cómo los trolls campan a sus anchas por la que es su casa, antes que de faltarle a los usuarios que desde hace años han contribuido a que LD esté donde esté. Iluso que es uno...

131 forokhay, día

Desde lo de Abidal, el Barça se parece más al equipo de Rijkaard, un equipazo capaa de ganar a cualquiera pero con el que se podía competir. No el equipo intratable creado por Guardiola que atosigaba al rival y no le dejaba jugar del minuto 1 al 90. Desde lo de Abidal, las plantillas cortas ya no son tan buena idea, de hecho lo mejor de Mourinho este año ha sido comprender que era difícil mejorar el equipo titular (los jugadores que pueden mejorar significativamente al equipo titular no están en venta)y optar por mejorar la plantilla para evitar los baches históricos de enero y similares cuando los titulares no están al 100%. Decidió llevar la liga a la barrera de los 100 puntos para obligar al Barça a vaciarse en cada partido, en cada campo sintiendo que el error es irrecuperable. Creo que el Barça está a un úico error de dar la liga por perdida por perdida y tener como objetivo la Champions y evitar la vuelta olímpica del Madrid en el Camp Nou.

132 hirvalui, día

oscaring Personas que saben de fúrbol en este bloff: 1) Yo. 2) Mourinho. 3) La novia de Khedira. ... 2352) Torrezno. ... 64999) DRH. ... 994309404) oscaring. ... Infinito más uno) Yo otra vez. ;) PS: Collejón crucifixión.

133 Osiris, día

Muy acertado tu segundo párrafo forokhay

134 FN, día

Deoenojo Enhorabuena porque siendo culé como es, sabe discernir ciertas cosas. Le felicito. Un saludo desde la otra acera, la madridista...

135 forokhay, día

@Osiris la gente critica los fichajes del Madrid, y yo les pregunto ¿a quién ficharías? Respuestas típicas: Silva, el City no vende Cesc, sólo quería ir al Barça Thiago, el Barça no vende al Madrid. Muchas veces no es fácil mejorar, los demás equipos también quieren tener a los mejores jugadores y sobre todo no quieren perder a los que ya tienen. Recordatorio: revisaré los comentarios antes de enviarlos. Disculpad por los errores del post 162

136 LAKLAND, día

Ya salió el engendro troll del terrario. ¿Ya sabe tu madre que no debes estar en sitios de mayores ?

137 forokhay, día

@Terreno querido troll, ¿también tenemos que fichar a los racistas Busquets y Villa? Hasta el propio Alves lo reconoció en una entrevista en la que dijo "que había aprendido a CONVIVIR con el racismo". Cuando estaba el Sevilla no usaba la palabra CONVIVIR para referersie al racismo, ¿le traicionó el subsconsciente?

138 frjparen, día

♪♫ Troll, troll, troll, es el laptop del troll.♪♫

139 hirvalui, día

Silva: Es bajito y Vicente del Nabo lo echó del Madrid. Cesc: Oportunidades de venir las tuvo y no las aprovechó. Ahora que se afeite el unicejo en el campanario. Thiago: Padre más corruto que el sobaco de Pepiño. Quien mal anda mal acaba. Wilshere. Lukaku. Goetze.

140 oscaring, día

Yo creo que solo se ha criticado, de los fichajes de este año, la incorporación de Coentrao por 30 millones. A mi desde luego su rendimiento no me está pareciendo mal. De los tres que mencionas, yo creo que el único válido para el RM habría sido Silva, Cesc dudo mucho que mejorara lo que tenemos, y Thiago tiene una pinta muy parecida al "Pelat" De la Peña... Incluso hoy en día, si la progresión de DiMa y Ozil continúa como apuntan, dudo hasta de Silva y todo, fíjate.

141 FN, día

rewq gran aportación, sin duda, su 170)

142 FN, día

wilshere (he is the man) in kaka (ful que te ful) out

143 oscaring, día

Wilshere, efectiviwonder.

144 forokhay, día

Los que he citado no son los que yo ficharía, sino los ejemplos que te da la gente cuando preguntas. Yo creo más bien en fichajes tipo Sahin, Varane, Canales. Jugadores con gran proyección, no muy caros y que pueden salir mal y no perder mucho o pueden salir genial. Vamos al estilo Marcelo e Higuain. Pero claro, yo no espero que me arreglen el equipo a la de ya, sino que vayan entrando en él y en un año o dos empiecen a ser importantes. Por ejemplo, Alonso tiene 30 años, pues este año ficho a Javi Márquez del Espanyol para que el año que vaya cogiendo peso en el equipo junto a Sahin y dentro de dos años tener a Sahin, Márquez y Alonso (probablemente en decadencia) plenamente integrados. Y haría lo mismo para cada puesto clave. Puede que todas tus apuestas salgan mal pero también puedes fichar a un crack por un montón de millones y no salir bien (Kaká)

145 Osiris, día

Coentrao costó un pico, no confundir con picogramo, es cierto. Marcelo está lesionado y tiene como sustituto al lateral izquierdo titular de Portugal. No a Arbeloa cambiado de banda, ni a Raúl Bravo, ni a Lasa, ni a Villarroya. En las temporadas anteriores, una ausencia de Marcelo suponía trastocar la alineación. No tenía suplente específico. Ahora sí, de modo que con las numerosas bajas en la defensa, el lateral izquierdo ha seguido bien cubierto. Con Coentrao, Ramos ha podido ir permanentemente al centro porque Arbeloa no se ha tenido que ocupar de la banda izquierda.

146 forokhay, día

La pregunta clave no es si el Madrid debería ficahr a Wilshere , sino ¿está Wilshere en venta? ¿Puede el Madrid fichar a Wilshere? Porque claro, una cosa es querer y otra es poder. Yo por ejemplo tengo un acuerdo con mi mujer: si quieres puedes follarte a Jennifer Aniston dice el acuerdo (pero solo a ella), y yo quiero, ¿pero es posible?

147 hirvalui, día

Un respeto para Villaroya. Pocas cosas han existido tan humanas, tan falibles como la uña de Villaroya. Quien inflamado por el gozo de debutar con el Madrid lo hizo marcando de chilena. Jódete.

148 oscaring, día

Forokhay eso que dices tiene mucho sentido. Solo le veo el problema de que al RM siempre le quieren cobrar un pico por cualquier jugador con proyección. Incluso Higuaín y Gago ya salieron por un pico, y a Gago nos lo hemos tenido que comer con patatas, incluso este año en la Roma. Pero es cierto que lo que hay que hacer es mejorar el scouting y buscar esas perlas antes de que se disparen. Por cierto, yo lo siento pero tengo una debilidad para el RM, que es Javi Martínez, para mi el nuevo Hierro en potencia.

149 hirvalui, día

"¿Está Wilshere en venta?" La venda antes que la venta. Esto es, la herida. Sí, está en venta. Por 40 millones de euracos y una cena con Tom Cruise.

150 hammett, día

#183 No olvides de paso dar las gracias, es al patetico sistema de registro y de acceso, en cualquier otro sitio no habrias durado ni medio telediario, amago de troll.

151 hammett, día

Perdon, evidentemente con mi 186 no me referia al comentario de oscaring sino al 184 del troll de turno. Mis disculpas, sr.oscaring.

152 hirvalui, día

Por otro lado, que se ande con ojo Marcelo que Coentrao es mejor defensor que él con mucho. Así que ya puede despabilar "mejor lateral zurdo (en lo) ofensivo del mundo". PS: Collejón deportación.

153 oscaring, día

Pero bueno, Kirk, de dónde sacas que soy un troll? Lo que me faltaba. For whom the bell tolls? :-))))

154 Stradlin, día

Antes de nada, lo de la campaña contra Contador y el deporte español da asco..repugnante...Boicot al Tour y a productos franceses.Lo de Canal + francia es nausebundo y desde luego si fuera Nadal les metería una buena querella, empezando por todas las federaciones en las que sale , bien por la de tenis, deberían continuar todas..... Contador no se ha dopado, eso lo primero, la cantidad mínima de clembuterol es ridícula y no mejora el rendimiento por ningún lado, la sentencia desde el punto de vista jurídico no hay por donde cojerla,si Contador recurriera a tribunales ordinarios,le darían la razón, yo desde luego iría a los tribunales ordinarios. Fichajes para el Madrid para el año que viene, con uno me basta.... JAVI MARTINEZ, un pedazo de centrocampista.

155 FN, día

si el madrid con fp+jas+mou apuesta a muerte por un fichaje, lo consigue, estoy seguro. solo con traspasar a kaka por un módico precio (15 mill) + lo que te ahorras en ficha (3 años x 18 mill eur brutos), me sale la cifra de 69 mill eur wilshere (con cifras generosas): 40 de traspaso + 9 brutos/año x 3 años = 67 mill eur. no hay color, se iría una rémora y llegaría el mejor mediocentro del mundo y con 20 años. Él + sahin + khedira + granero + ultimo alonso, el mejor centro del campo del mundo

156 hirvalui, día

FN ¡No! ¡Granjero noooooooo! (Fade to black) PS: Granjero excomunión.

157 Stradlin, día

FN Wilshere es un grandísimo jugador pero me parece mas mediapunta que centrocampista, soy partidario de un centrocampista mas puro. El arsenal no suelta a Wilshere por menos de 50 millones de euros.

158 quique19, día

De acuerdo en que J. Martínez es un muy buen centrocampista, pero me da que el iluminado de Bielsa lo ha convertido en un mediocre central. Cosa que Del Bosque copiará sin dudar, desafortunadamente para el jugador y para España. PS. Callejón supermineralización!!

159 hirvalui, día

"El Arsenal no suelta a Wilshere por menos de 50..." De ahí la cena con Tom Cruise amigous.

160 hammett, día

Hoy hablando con un compañero del curro, madridista hasta la medula, me comenta que esta noche verá atentamente el partido de la farsa... Lo que le he dicho es que son ganas de torturarse, ya que por lo civil o por lo arbitral, van a pasar a la final, y valente ánimo de verles regodearse por sus hazañas... Anyway, será curiosa la más que previsible final de la copa, con dos equipos de ADN español 100%... a ver qué dicen los que tienen que decir algo cuando se reproduzca el espéctaculo patriota de hace unos años... Ayer, por el momento, ya me repateó la bilis el oir nada más empezar el partido los canticos de "español el que no bote..." en el estadio del bilbao. Y digo yo, si ni unos ni otros son españoles, por qué coj0nes no se van de la liga y copa española a tomar por cul0?... Iluso que es uno.

161 hirvalui, día

Florentaino: "Tengo una oferta que no podrás rechazar. Te lo juro por Tom Cruise, morenazo". Wenger: "....". (Fundido en negro)

162 Stradlin, día

Me esta empezando a gustar mas el bloff, Metallica,Guns n Roses..... Puro hardrock.... a ver si se anima alguno mas...

163 forokhay, día

Y Messi también esta en venta por 250 más 30 netos al año para el jugador. Mi mensaje va en otra lína, busquemos el futuro Marcelo, el futuro Higuain el futuro Wolshere y fichemos tres de ellos al año si es menester, pero dejemos que crezcan. No queramos que un chaval de 20 años fiche por un dineral y le metamos la presión de que arregle los problemas que podamos tener desde el principio. Si se planifica bien te puedes equivocar, pero si fichas al cromo del verano también y yo, personalmente, prefiero equivocarme de la primera manera. Y por supuesto hay que hacerlo cuando las cosas van medianente bien, como con Varane, no cuando estamos en crisis y se quieren resultados para ya. Las crisis las deben resolver los verteranos

164 quique19, día

hammet, recomienda a tu amigo madridista que vea el partido de baloncesto de esta noche, seguro que no se aburre.

165 Fingon, día

Yo tambien creo que en baloncesto ganamos facil, y además Begic 20 puntos 12 rebotes, toma ya, y partidazo de Carroll. Saludos sin negritas.

166 hirvalui, día

No. La solución es el fichaje JASP del momento. Cristiano lo fue, Cesc lo fue, Sahin lo es, Özil lo fue, Wilshere lo es. Es apostar sobre seguro no sobre una posibilidad que pueda ser salir rana (Gago) o pueda salir prínsipe asul (Higuaín). Gente muy, muy joven que ya haya demostrado una solvencia contrastada como Özil al frente de la Manschafft o como pelotas se escriba. Gente joven que cueste la mitad de lo que valdrá en pocos años. Y a los veintiocho siempre tendrá más caché que a los veintidós. PS: Callejón externalización.

167 chu4che, día

de ahí el fichaje de Varane, de Coentrao y de Callejón y el año pasado de Ozil ,Di María o Khedira gente joven que destaca,con calidad y que si uno sale rana no pierdes mucho dinero. todo esto lo ha implantado Mourinho con la complacencia de FP (hay que elogiarlo en esta etapa)

168 quique19, día

Y en cuanto al partido de fútbol, lo ideal sería que fueran a la prórroga. Que el partido sea bronco, con mucha polémica arbitral, teatrillo del habitual y varios expulsados. Que pase el Valencia a los penaltys y que Messi falle el definitivo. El rechinar de dientes.

169 wsmith, día

Eso, vosotros id apostando, que luego ya sabemos quiénes serán los culpables de la debacle... Aprendices de mikis... (Buenas tardes)

170 FlavioAe, día

Pues yo quiero lo mismito que quique, pero que pase el Barça. No quiero que se queden ya sin opciones de ningún título, que luego fuerzan y empiezan a salir tumores hepáticos, y no deseo eso a nadie... ni a los que se lo buscan.

171 hirvalui, día

Acerca de Gago. El otro día Julio Maldonado Maldini lo puso en su once ideal. Este tío -Maldini- se mete. Más que los del Berza. Por cierto que Gago sigue siendo nuestro y volverá al finalizar la temporada el muy garrapatoso.

172 Quintus, día

Quique19, acabas de adelantarte al pronóstico que iba hacer ahora mismo.

173 Quintus, día

Hirvalui, si recogiesemos en un libro las gilipolleces que ha dicho el tal Maldini, haciendo un resumen sintetizado de las mismas, nos ocupaba un libraco más tocho que el María Moliner. Menudo visionario, a ese le ficha un grande como ojeador de chavales y en tres años está en la ruina

174 Ithron, día

Me estreno en este foro, y a priori os digo que podéis tratarme como os de la real gana, que para eso somos todos libres y mayorcitos para defendernos. A lo que vamos, yo también estoy de acuerdo con los comentarios sobre el tremendo cambio en el rendimiento del Fútbol Club Campanarios (Mes que un club, es un puticlub) a partir de lo ocurrido con Abidal. Ahora te hacen una presión fuerte pero que dura hasta el primer pase bueno del equipo contrario, a partir de ahí repliegan y a ver que pasa. Antes duraba hasta que quitaban la pelota con 4 o 5 jugadores blaugranas yendo 'al merme' como locos. Algo harto inhumano a mis ojos. Ahora bien, lo de Pepe. Qué decir de Pepe, que es un central como la copa de un pino, y prefiero jugar una final de Champions sabiendo que está ese tío ahí, incluso con sus cruces de cables, que sino lo está. Huelga decir que si al personal ami 'juntaletril' de este país no le gusta que esté, pues muy bien. Como si fuera importante lo que dicen. Dentro de un año estarán dorando la píldora otra vez al Real Madrid, en cuanto vuelva a ganar. Este tío hace grande al Real Madrid, y que yo sepa, hasta ahora, en el fútbol no se regalan caramelos, y yo diría que no estoy equivocado. El domingo voy al Bernabéu después de casi tres años sin hacerlo, después de una dolorosa derrota contra el Sevilla, gracias a un compañero del curro que me ha cedido amablemente sus dos abonos de tribuna por 50 pavos cada uno. Espero disfrutar como un niño. P.D. Callejón al Chilindrón

175 FN, día

hirvalui Lo de granero era un guiño para la integración de todo el madridismo, incluido Luis Pipas... :)))) ------------ hoy en el partido: barsa 3 - valencia 1 antes del minuto 25, ya van 2-0, luego mete el 2-1 el valencia y para el min 65 el 3-1 final y a dormir todos. habrá una lesión grave del barsa, que mañana se convertirá en leve o inexistente.

176 hirvalui, día

chu4che Esta política de fichajes la llevo pidiendo en este bloz desde sus principios siendo su primer ejemplo el fichaje de Ramos que costó prácticamente lo que el de Zidane pero duplicando los años de contratación por lo que a la larga sale la mitad de barato. Falta ahora implementar los test psicotécnicos a las pruebas físicas para completar la contratación. Témome que Ramos no los hubiera superado. Y Pepe sólo tras rajarle las ruedas al testador. PS: Collejón congelación.

177 wsmith, día

(Mi post anterior iba por el baloncesto, aclaro). Pedro, Iniesta y Busquets se han entrenado con normalidad y podrían jugar esta noche. Los de los Servicios Jurídicos del Barça serán un desastre, pero los de los Servicios Médicos son unos cracks.

178 FN, día

benvenido ithron (cada vez buscais nincks más difíciles jo.der)

179 FlavioAe, día

http://www.libertaddigital.com/internet/2012-02-06/una-alumna-de-diez-anos-disena-una-molecula-nueva-en-una-clase-de-ciencia-1276449225/ ¿La hija de Segura estudia en USA?

180 Ithron, día

Gracias FN, me he tirado lo menos 20 minutos metiendo nicks hasta que me han dado uno por bueno... joder, voy a salir más tarde del curro por culpa de esto. A ver si me lo aprendo

181 Fingon, día

Se ha entendido perfectamente wsmith, pero es que la tarde es muy aburrida. Los servicios médicos del Barsa estan ahora con la resurrección de Kubala

182 Quintus, día

Bienvenido Ithron, aunque no lo has dejado del todo claro, creo intuir cual es tu filiación futbolística.

183 FlavioAe, día

bienvenido ithron ¡¡hala madrid!!

184 arcanus, día

llego tarde pero: Pepe es un central duro, creo que sólo lleva una expulsión en el torneo y su promedio de tarjetas amarillas no está muy fuera de la norma de un equipo como el Madrid que por su forma de presionar al rival está más expuesto al contraataque, pero su tendencia a perder de vez en cuando los cables lo convierte en un riesgo. Sin embargo, a diferencia de otro jugador como Balotelli ha demostrado que su vida fuera del terreno de juego no es de escándalos. Yo preferiría como central del Madrid, en su momento, a Héctor Moreno, es mi paisano y viene de Pumas. Tiene mucha clase y gol. Es muy superior a Rafa Márquez que es un cerdo, con entradas criminales a lo largo de su carrera.

185 arcanus, día

Tema 2: Sugiero que se adopte a shrewk como troll oficial del blog y se le concedan los privilegios del caso, es decir, cuando digamos el piojo, la hiena, el waffen, el trollin, ya sepamos a quien nos referimos. Del multinick sugiero que se le diga el hoyo negro, que nos brinquemos sus vomitadas sin mención, así retornará al spork a dar lecciones de madridismo.

186 Quintus, día

Yo creo que el comentario de perci, sobre Pepe ha sido una de sus provocaciones habituales, no me creo que ningún madridista dejara fuera del 11 titular a Pepe en una final, eso es como cuando dice que Keira Knihtley está más buena que la Hendricks, por provocvar

187 wsmith, día

Bienvenido ithron

188 FlavioAe, día

Quintus Pepe es uno de los centrales top mundiales, contando con su poca cabeza. Sin contar eso es el one, a años luz del segundo. En lo de las ¿actrices? esas que citas ¿no hay términos medios entre el palo de una escoba y la vaca de milka? no sé... una Johansson o así.

189 Quesomao, día

Me parece que Juanma ha tenido un lapsus cuando ha escrito: "...creo que es conveniente que Mourinho hable con el jugador para que no se vuelvan a repetir escenas como las de Casquero." Se ha olvidado del pisotón a Messi. Y no me imagino que Juanma recomiende que se eviten escenas como las de Casquero y se repitan sin embargo escenas como las de Pepe pisando a Messi. Creo que el Madrid es soberano para decidir qué hace con un jugador que es una bomba de relojería caminante. Creo que es una jugada demasiado arriesgada mantenerlo en plantilla. Si no reincide, perfecto. Pero si reincide, la vergüenza se multiplicará exponencialmente.

190 quique19, día

Quintus, no me provoques a Percival que nos atiza con una disertación sobre la bondad de Del Bosque y la innovación de un tercer central en partidos de alto riesgo. Ithron, bienvenido. Hirvaluin, No! Gago no!! PD. Callejón por elevación!

191 arcanus, día

¿Quieren actrices que no sean palo de escoba o voluptuosas en exceso? Aunque es para adultos, Faye Reagan. No creo que pepe sea el mejor central del Madrid, lo es Sergio Ramos. Recuerdo que en este blog no gustaba como lateral, pero en su posición correcta ha mostrado ser el número uno y le veo muchos espolones a Varanne.

192 Quintus, día

Claro que hay términos medios Flavio, eso es como decir si no hay términos medios entre Gago y CR7, pues sí que los hay, Callejón, por ejemplo, pero yo me quedo con la Hendrciks, que sería CR7, o en su caso CH2.

193 juanitoj, día

Quintus, si me das a elegir, como decian los chunguitos, me quedo con la Knightley. Que le vamos a hacer, me gustan asin...

194 hirvalui, día

La Hendricks, la Knightley y al retaco Johansson. A las tres en cualquiera de sus combinatorias. Tiquismiquis que sois cojonesyá. PS: Collejón micción.

195 juanitoj, día

arcanus, La Reagan esa se da un aire aligerado de cascos a Sarah Palin...

196 Quintus, día

Yo entre la Knigtley y el palo de una escoba, tendría mis serias dudas, pero me quedaría con la Knigtley, por eso de practicar y mejorar mi inglés.

197 Ithron, día

Gracias por vuestra bienvenida. Como habéis podido intuir, Quintus, soy del Real Madrid hasta la médula, intento ser lo más objetivo posible dentro de mis limitaciones, pero he de reconocer que últimamente me cuesta demasiado con tanta propaganda y falsedades obvias en nuestra contra. Siempre he sido muy crítico con mi equipo, y lo seguiré siendo, pero me niego a callarme ante tanto ataque praparado y malintencionado. Me enciendo demasiado últimamente viendo las injusticias periódisticas para con mi equipo, dejando escapar a los jugadores, técnicos y demás banda que pueblan el campanario mayor. Sin ir más lejos. Un sólo día duró en las noticias del año pasado el balonazo a traición que arreó Messi a un espectador del Bernabéu, que bien pudo ser un niño, al cual hubiera hecho muchísimo daño. Pues bien, lo de Pepe lleva ya más de dos semanas por un pisotón en una mano a un ser que no sabe ni decir que tiene manos... Tremendo oiga!!! Eso sí, si estoy ese día en el Bernabéu, y es a mi padre o a mi hija el que se lleva el pelotazo de dicho esperpento humano, les iba a parecer a todos los presentes que volvían a emitir Benny Hill, porque la cola que se montaría con Messi corriendo, yo detrás a la caza y 20 guardias detrás mía iba a ser tremenda. Iba a preferir que le pisara Pepe otra vez a que yo le pillara.

198 Quintus, día

Rewq, pero eso es porque sois de un agarrado que da miedo, te digo yo que si pones a un chino vendiendo camisetas de los rivales del Madrid a 1 euro, e ibas a ver Barcelona de un colorido que no veas.

199 Fingon, día

No he visto más camisetas de la Juve cuando estuve de estancia en barcelona, qué colorido y como animaban a Zinedine era una gozada y las caritas del día siguiente eso si que era lo mejor. Las ramblas bianconeras jajajajjaja.

200 Quintus, día

Ihtron, te entiendo perfectamente pero yo en tu lugar antes de ir tras Messi, procuraría pillar alguna de las botellas del banquillo blaugrana, la que tuviera pinta de tener un abatido en su interior, en caso contrario ibas a tener serias dificultades para darle caza.

201 juanitoj, día

rewq, Te juro que no he visto a nadie por Madrid con la camiseta del Inter salvo erasmus italianos. Lo que si he visto al dia siguiente en Barcelona ha sido a varios tarados con la camiseta del Alcorcon. No te engaño, es literal.

202 arcanus, día

Habis toca un tema interesante, la simbiosis de Guardiola con Messi. Si revisamos la alineación inicial de Pep en su debut contra el Hibernian el 25 de julio de 2008, encontramos que le concede cada vez un mayor peso al argentino, como lo detecta Habis en su mejor punto, junto con otras tácticas abordadas aquí durante años como la presión asfixiante durante 90 minutos, logró el Farsa ser un equipo casi invencible. Pero el privilegiar al argentino sobre lo demás, aunado al decre3cimiento físico del clú, evidente para todos, hace presagiar que la am-visión de Mourinho está dando resultado y que el plantel nuestro es más balanceado y mucho menos dependiente de cualquier jugador.

203 Quintus, día

Fingon y juanitoj, habría algún chino vendiéndolas baratas si no, no os creo

204 arcanus, día

juanitoj Cierto es que la Reagan le da un aire a la Palin, pero tiene una mezcla de sensualidad e inocencia muy cachonda. además, creo, no se ha operado y se ve aún fresca. Aunque no es actriz creo que cuerpo sensacional Adriana Lima.

205 juanitoj, día

Bienvenido Ithron. No hagas caso a nuestros perrillos falderos, son sirvientes amargados por su condicion de esclavos consentidos.

206 wilhemmd, día

235 Pero vamos a ver hombre de Dios!!! Has nacido ayer?? ¿Te acuerdas de cuando Nuñez, a falta de éxitos propios, brindaba con el agua sucia esa a la que llamáis cava, cuando el Milan le ganaba al Madrid?. Yo sí me acuerdo, y me hinché a ver camisetas del Milan

207 juanitoj, día

Quintus, Conociendo el percal, seguro que las subvencionaba el ayuntamiento de Barcelona, o la generalidad de Cataluña. O el Forum. O algun tinglado de esos. O cerraron los quirofanos por la tarde para poder pagar una tirada de camisetas amarillas.

208 putter, día

Buenas tardes. Bienvenido Ithron. Gracias Morgoth, efectivamente es "gabacho" y anda que no he gavacheao yo esta mañana. Según El Mundo Vomitivo, el Madrid va por Borja Valero. Antes de que empeceis a despotricar, tengo que decir que me ha parecido siempre un buen jugador, pero tras verlo con atención en La Rosaleda, en directo, puedo decir que era el mejor jugador sobre el campo, a años luz del segundo.

209 Fingon, día

Recuerdo una mítica de mis veraneos en La Pineda Salou, no os miento y la llevaban: Ban Basten jajajajaja

210 juanitoj, día

No os volvais a meter con la Knightley, primer aviso.

211 putter, día

En el tema de féminas, yo siempre fuí de Rauqel Welch. Pedazo de mujer y demostración palpable de lo que es sensualidad. Mi pobre madre(qepd), a la vista del póster famoso en bikini de piel de leopardo, solía decir: "Una cosita así es lo que quiero yo pa mi Putter".

212 wilhemmd, día

Continúan los milagros en la esquinita. Esto ya parece Lourdes.... http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/08/futbol/1328710277.html

213 sabbath9, día

Javier Clemente, tras terminar su desafortunada aventura como seleccionador de Camerún, vuelve a estar en boca de todos tras sus declaraciones en el número 2 de la revista Quality Sport. El técnico vasco dice que no volverá a entrenar a su Athletic y piensa que Bielsa no es el más indicado para hacerlo: "Es imposible que yo vuelva, ni como entrenador ni como presidente, pude ser manager pero eligieron a otro. Bielsa no es dios. Con él el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores. Yo no lo hubiera fichado, hubiese cogido a un técnico vasco". Clemente espera que al menos no cambie la filosofía del club en cuanto a fichajes: "Moriré sin ver un extranjero en el Athletic. Si lo veo, dejaré de ir a San Mamés y estaré en cabeza de los que se coman al presidente". Del mismo modo, habló del Barcelona y de su estrella: "Messi es canterano entre comillas. Ficharon al mejor niño de toda Argentina. No le han hecho jugador. Messi era Messi y le han pulido". Respecto a Guardiola, destacó: "Pep no es el mejor entrenador del mundo. Es el que más ha ganado. No me gusta su fútbol cuando aguanta el balón. La calidad del entrenador es la misma estando arriba o bajo, ganar o perder no te convierte en bueno o malo. Los calificativos son cosa de la prensa". De todas formas, elogió el juego de los culés: "Son los únicos que saben jugar bien al toque, el resto son peligrosas imitaciones". Clemente, que a lo largo de la entrevista para Quality Sport, insiste en que 'su' España era mejor que la de Del Bosquetambién soltó un dardo para los madridistas: "En Madrid nos tienen envidia. También en Pamplona o San Sebastián, en todos los sitios querrían tener jugadores locales". Así, criticó la actitud de Cristiano Ronaldo: "Ya no tiene edad para aprender. Con 13 años algún día tenían que haberle mandado a casa".

214 arcanus, día

Nunca es bueno perder un título ya ganado, pero creo que obligar a la farsa a emplearse a fondo contra el Valencia nos dará una ventaja importante en la Liga. El descanso, físico y mental al equipo, creo nos llevarán a una clara victoria sobre el Levante y, con ello, a prepararnos para el frío de Moscú. Como escribí antes siento que los farsagrnas perderán dos puntos en Pamplona y me daré el gusto de escribir: "Pep no nos regales la liga".

215 juanitoj, día

Putter, Eso no vale. La Welch es trampa.

216 putter, día

Juanito, en esa trampa hubiera caído yo de cabeza.

217 LAKLAND, día

Bienvenido Ithron. Habrás comprobado que en el blog subsisten cual garrapatas o ladillas, un par de engendros que responden a los apelativos de rewq y terreno, vulgarmente conocido como torrezno. Es el peaje que hay que pagar cada día, aunque merece la pena que estén aquí, porque, como mientras estamos delante del teclado no hacemos deporte, descargamos nuestras energías de la zona donde la espalda pierde su digno nombre, a fin de embadurnarlos convenientemente de manera virtual. Luego se les devuelve al terrario donde alguno de sus congéneres les lava cuidadosamente para dormir y así cada día con ellos quen es mas o menos como el día de la marmota. Los ha bautizado bien Arcanus, pero es demasiado honor para tan lerdos y microscópicos elementos. Y sí, aquí en la Esquina, estuvieron dando la murga, separatistas, culerdos, prensa de la causa kumbayá y etc., dando por donde no suena con la Juve. Aquella noche, cuando acabó el partido, salí raudo al balcón y a pleno pulmón y en castellano antiguo les espeté un ¡ Jo....s, hijos de .... !. No pudimos acceder quienes quisimos a la Plaza Cataluña a celebrarlo porque la muy cipaya Guardia Urbana cortó todo lo habido y por haber. Y así dos Champions mas oiga. Qué delicia y me temo que no tardamos mucho en pegarnos otro revolcón con la décima.

218 juanitoj, día

Putter, A esa señora le pasa como a la Loren, que han estado buenas hasta hace bien poco. Ya me gustaria a mi ver a la Hendricks con 60 años.

219 chu4che, día

yo me sigo quedando con Denise Milani y creo que para toda mi vida

220 LAKLAND, día

Putter, sabia elección. La Cardinale también era bocatto de eso " di cardinale "...

221 juanitoj, día

Chuache, Un poco dificil de gestionar ese tamaño, no?

222 putter, día

Juanito, yo es que las mujeres tan blanquitas, como que no. Parece que estuvieran a medio hacer y para eso, ya tomo el buey prácticamente crudo. Hale Berry como chica Bond tampoco estaba mal. En fin, ese tipo de mujer que es al que responden las dos mujeres con las que me he casado, hasta ahora

223 oscaring, día

Mi suegro el psiquiatra me ha adelantado el título de su próximo libro: "Mecanismos intelectuales de un señor de Albacete convertido en fanático del Barsa". Dice que si con esto no gana el Nobel de medicina se va a quedar ahí, ahí... Salud.

224 putter, día

LAKLAND sabe. La Cardinale tampoco le hubiera importado a mi madre.

225 arcanus, día

@Lakland, mi amigo me comenta un barcelonés aquí que en Barcelona el orden de apoyo a los equipos va así: Farsa, Real Madrid, Betis y Periquitos, él es perico, ¿Es cierto esto? Saludos

226 Quintus, día

Cuando llegue la Hendricks a esa edad hablamos, pero para macizorras bien conservadas hasta la categoría de diosas, está la Bellucci.

227 chu4che, día

juanitoj ya sabes que el tamaño no importa además la tipa es fisioterapeuta

228 arcanus, día

@Putter bocatto di Cardinale creo que mejor incluso que la Bellucci, disminuida a mi gusto por estar casada con un gabacho

229 juanitoj, día

Señores, Acabo de leer que en brasil ha muerto un chaval de 16 años despues de hacerse 42 pajas. Parece que en las manos tenia quemaduras de tercer grado. Eso si que tenia que ser un mujeron!!

230 putter, día

Quintus, la Bellucci también. Al final me van a gustar todas. Hasta la de Chuche, Denise Milani, me puede servir. Quizás demasiado explícita y con peligro de indigestión, por atracón.

231 chu4che, día

bueno luego están Gemma Atkinson y Elisha Cuthbert

232 arcanus, día

@Chu4che dos palabras: Jayden Cole

233 juanitoj, día

Mucha golfa suelta. La Bellucci, al contrario de lo que suele ocurrir con las italianas ha envejecido mal. Pero donde esten las bellezas del cine en B/N!! Gene Tierney

234 LAKLAND, día

Arcanus, es cierto, tengo buenos amigos del Betis; aquí son legión y además no se cortan un pelo en ir al Bronx Nou. Pero yo, aparte de mi Madrid, soy perico. Putter, jodío estás levantando las temperaturas en la web y se nos van a morir los trolles de 1/2 paja. La Bellucci es de ñam, ñam, pero acuérdense los de mi época de la Kim Novak o de esta otra... http://www.google.es/imgres?q=jane+russell+fotos&hl=es&sa=X&biw=1024&bih=555&tbm=isch&prmd=imvnso&tbnid=VG870z-LiKzZmM:&imgrefurl=http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/actriz/Jane/Russell/89/anos/elpepucul/20110301elpepucul_2/Tes&docid=VdiytoSEcRAT-M&imgurl=http://www.elpais.com/recorte/20110301elpepucul_4/LCO340/Ies/imagen_censura.jpg&w=340&h=436&ei=PcIyT9WnLoK_0QWQ3tG-Bw&zoom=1&iact=hc&vpx=362&vpy=108&dur=3742&hovh=254&hovw=198&tx=87&ty=143&sig=114906494910114571472&page=1&tbnh=115&tbnw=90&start=0&ndsp=25&ved=1t:429,r:3,s:0

235 Quintus, día

¿Qué ha envejecido mal la Bellucci? Madre mía, ahora solo me falta por leer que Messi es atractivo

236 putter, día

Recuerdo que mi padre siempre me decía: "Con las feas, ni hables". Sustentaba esa teoría en el convencimiento de que por muchas virtudes que tuviera una fea, las mismas se podían encontrar en una guapa. El cumplió con su teoría y se casó con mi madre, mujer excepcional, y yo no podía ser menos y no quise desairarle. Entre bromas y risas se lo he dicho algunas veces a mis hijos y la semana pasada me reí con mi chico porque al recogerlo del cole le vi hablando con una niña poco agraciada. Le prgunté quién era esa niña y el muy mamón me dice: Tranquilo papá que no hablaba con ella, solo me preguntaba por un examen.

237 wsmith, día

Joerl Quintus Tú tienta la suerte... ¿No ves cómo anda alguno por el blog?

238 arcanus, día

Del cine en blanco y negro, chequen a Elsa Aguirre y Miroslava y Fanny Cano, digo, para calentar el ambiente, aunque a los seguidores de San Pep eso no les haga mucha gracia.

239 LAKLAND, día

¡ Dadle una servilleta a rewq, lo va a dejar todo perdido y corre el riesgo de ahogarse !

240 arcanus, día

A nuestro piojo: regresa al Xbox que aquí es cosa de hombres

241 LAKLAND, día

Grábalo rewq, nunca he visto una ladilla viendo la tv.

242 Quintus, día

Tienes razón wsmith, cosas peores hemos leido

243 Ithron, día

En primer lugar, gracias por presentarme en sociedad rewq, pero creo que ya lo había hecho yo un poco antes. De todas formas espero que pases buenas tardes con mis comentarios, con lo cual intentas hacer burla de forma banal, al igual que yo espero pasar buenos ratos con los vuestros. En segundo lugar, me gustaría contar una historia, que a más de uno aburrirá, pero imagino que a otros muchos les gustará. Mi abuelo, que en paz descanse, fichó por el Real Madrid a mediados del siglo pasado. No tuvo la suerte de jugar mucho y se marchó cedido al Racing de Santander. Allí coincidió con el gran Paco Gento. Se hicieron muy amigos el tiempo que jugaron juntos, y, por casualidades de la vida, mi madre nació mientras jugaba allí y tuvo como padrino al único hombre con seis Copas de Europa. Poco tiempo después Gento fichó por el Real Madrid y empezó a hacer realmente grande este equipo que tanto queremos. Pues bien, ese es el principio de la historia y el porqué de que absolutamente toda mi familia sea del Real Madrid. De todo esto queda es mi madridismo incondicional y el tremendo orgullo de que cada vez que visito ese sagrado lugar donde se rinde culto a los trofeos blancos, puedo ver la foto de mi abuelo en él. Su apodo era 'Magritas', y así está guardado junto con su foto. Y en último lugar, y no menos importante, mis preferencias sobre féminas oscilan más hacia Giselle Bundchen y Adriana Lima, por poner dos ejemplos. La novia de Khedira no pinta nada mal, para que engañarnos... P.D. Gol del Valencia!! Ah no, aún no. P.D. Callejón Selección!!

244 putter, día

Rewq, no presumo, no demuestres una vez más tu retraso. Lo cuento en tono jocoso, como algo que ha formado parte de mi vida y con lo que puedo no estar de acuerdo. Pues anda que si te cuento los consejos en los planos social y económico.

245 sabbath9, día

[291] Bonita historia, Ithron. Bienvenido. Ayer coincidí en un restaurante con D. Alfredo, estuvo comiendo con unos amigos (no reconocí a nadie más) en una mesa a dos metros de la mía. No soy muy mitómano, más bien lo contrario, pero me alegró mucho el encuentro.

246 hirvalui, día

Un amigo y yo nos encontramos con Guillermo del Toro en el Palacio de los deportes. Yo no lo reconocí. Mi amigo sí. Se acercó y le dijo "Blade 2 mu mala". Una vez salíamos del Bernabédu y de la puerta cero salieron Florentaino y Zaplana. Yo le dije a Florentino que me fichara. Se rió y siguió con Zaplana. En lo que fue un error que después se catalogaría -por mí- como histórico no me fichó. Y unos años después tuvo que abandonar la presidencia madridista. Yo en su lugar me hubiera fichado. De libro.

247 LAKLAND, día

Pues Ithron, loor y gloria a tu abuelo. Eres de buena cepa.

248 arcanus, día

Renunció Capello a la selección inglesa, es un técnico que nos dio títulos y sin embargo siempre me dejó una sensación agridulce

249 MikielMi, día

Acerca del juego de Pepe, considerado como una de las Bellas Artes Llevo varios meses intentando no hablar de Pepe a la espera de que aquí lo pongan en su sitio, pero, ante la ausencia de posts que así lo hagan, me veo forzado a intervenir. Hay dos leyendas negras sobre Pepe, tan falsas como un billete de 500 euros con la cara del pato Donald, e.d., casi tan falsas como el tiki-taka del Farselona: 1/ "Pepe es un guarro, va en contra del señorío". Falso e impropio, como los pelos del culo de Piqué (muchos de ellos, no son suyos). Vaya por delante a modo de preámbulo y para romper el hielo: me cago en el señorío, no una vez, sino setenta veces siete. Lo segundo, un buen defensa central ha de tener el don de la intimidación. Si no, en vez de un defensa central, estaríamos hablando del majete que a toda madre le encantaría tener como yerno. Quiero usar este párrafo para destacar una sentencia de quien fue, y de largo, el mejor central en la historia del Madrid, el Sr. D. RIcardo Rocha, quien, tras más de un año apareciendo siempre serio en el campo, ante los medios, etc., le preguntó un periodista si es que no estaba contento. Respondió de aquesta manera: "Un defensa central jamás debe sonreir, bajo ninguna circunstancia". Con esto lo digo tó y no digo ná. 2/ "Pepe es un inestable mental", o, la variante percivalesca "Pepe es muy bueno, pero no lo sacaría en una final". Falso, como las aptitudes físicas de Messi. Me remito al partido de vuelta contra el Barsa en Copa del Suegro de Urdangarín, donde soportó una presión mediática por tierra, mar y aire, que hacía parecer, a su lado, a Annibal Lecter como la madre de Heidi; y durante 7 días, y luego en el campo también. Se salió, armonía mental de Dalai Lama. No más de 3 personas en el mundo, en cualquier disciplina, serían capaces de aguantarlo. Miki "Pepe, nuestro monje budista, es capaz de levitar" el Mikingo

250 Daniel Rodríguez Herrera, día

#291 Con esa historia de familia hasta yo sería del Real Madrid... :) Tema aparte, quería hacer una petición general, especialmente a los habituales. A mí me parece absurdo que lo sea, pero en España existe un delito de dopaje. Del mismo modo, a mí me parece bastante absurdo que existan delitos contra el honor, pero existen, y acusar a alguien de cometer un delito lo es. Imagino que sabéis por donde voy. Hay cosas que se pueden insinuar, que se pueden decir sin decirlas de modo que se entiendan pero puedan no entenderse. Vamos, que si queréis referiros a un asunto que está cerca de convertirse en la estrella de los comentarios del blog detrás de lo malos que son todos con Mourinho os rogaría que lo hicierais con inteligencia, como hacéis casi todos y casi siempre. Y que si alguna vez alguna mención a ese asunto es borrada, que sepáis que es para protegeros a vosotros y a LD, no por ninguna otra razón.

251 wsmith, día

Me j0de ser profeta, pero esto lo llevo yo avisando meses...

252 MikielMi, día

300 (Una pole 300 es un pole, aquí y en Sebastopole) Saludos, lthron! Miki "le dedico esta pole a Daniel Rodríguez Herrera y su atinado consejo del 298. Tomo nota" el Mikingo

253 quique19, día

A veces hasta a mí me entran ganas de que la desmantelen. Se puede perder, pero esto es otra cosa.

254 wsmith, día

Pero jugamos bonito. Me cag0 en sus muelas

255 percival, día

297 MikielMi Respecto al punto 1), pues poco que añadir. Para esto están las cifras de faltas cometidas y tal. Pero vamos, que si la marea AMI tenía montada una campaña permanente contra Hierro, poca sorpresa con Pepe. No tiene nada que ver con si hace faltas o si es violento: es simplemente que juega en el Madrid. Respecto al 2), yo no hablo de inestabilidad mas sí de 'prontos'. Lo de la vuelta en Barna está muy bien -de hecho yo creo que la presencia de Pepe era un factor que podía desestabilizar...al Barcelona-, pero es que siete días fue todo lo contrario. Volvió a perder la chaveta y exhibió un show más allá de lo puntual, como sucediera el año pasado contra el Lyon. Y bueno, ya se sabe mi opìnión: aquella entrada que le costó la roja en semis CL era absolutamente innecesaria y estúpida a tenor de lo visto en la primera parte, donde el rival estaba empleando la estrategia de fingir y exagerar. Yo creo que para los compañeros tiene que ser complicado cuando Pepe entra en ese estado de descontrol.

256 juanitoj, día

DRH #298 Totalmente de acuerdo. El #262 del hilo del 6 de febrero no insinua nada, insulta explicitamente.

257 percival, día

146 FN No. No me pareció ostracismo el último año de Etoo en el Barça, la temporada de Henry en ese mismo curso del triplete.

258 juanitoj, día

Menos mal que no puede jugar Villa, si no el ambiente en Mestalla seria infernal!!

259 percival, día

154 erzuru Fail, el Barça tiene la pelota todo el rato. A lo que añadiría que todos los equipos de la historia, todos, habrán experimentado un peor rendimiento físico de una temporada para otra. Si es que lo que sugieres es que han habido suplementos potenciadores ilegales que ahora no se estarían empleando.

260 juanitoj, día

Anda coño que es el nou-camp!!

261 juanitoj, día

Que soberbios son los arbitros con su silbato, que desprecio hacia el mejor jugador de fupbol de la historia clinica del crecimiento asistido hormonalmente.

262 suacruz, día

Vaya vaya... ha vuelto el que todo lo sabe... Para aconsejar... Que vuelva Juanma!!!!.

263 panyvino, día

Los farsantes otra vez contra diez. No vaya a ser que se les ocurriera empatar.

264 tablas, día

El empleado de Villar no quiere sorpresas de última hora, el Valencia con 10.

265 FN, día

a q me suena esto de que el equipo contrario acabe con diez cuando hay apuros? VILLARATO

266 suacruz, día

De risa. Luego dirán que no hay ayuditas... Clarito lo ha visto el payaso del árbitro. Claro, panyvino, clarísimo.

267 tablas, día

El mensaje de Guardiola: "Es un partido para hombres", queda descifrado, se refería al árbtro.

268 panyvino, día

Que asquerosidad de comentarios del Carlitos y del Robinsoncito. Qué amaneramiento en la adulación.

269 FN, día

p q no juega sldado? se ha lesionado justo contra los farsantes? bueno, en fin, este añola copa será un título importante y la gente tendrá el adsl activo

270 chu4che, día

enésimo robo

271 tablas, día

De cualquier forma el "trile" ya estaba hecho desde la semana pasada. Espero impaciente las declaraciones del presidente del Valencia diciendo que los árbitros favorecen al barcelona y al Real Madrid. ¡Animalico!

272 panyvino, día

Se confirma el oprobio, la ofensa, la infamia, la ignominia, la afrenta, la humillación al himno, a la bandera y a los españoles en la final de la Copa del Rey de España, a cargo de dos de las aficiones más respetadas por la prensa, la radio y la televisión de este país. Pero el malo será Pepe.

273 juanitoj, día

Bueno chicos, otra vez una final de la copa del yerno del Rey.

274 panyvino, día

Por lo menos no será en el Bernabéu donde jueguen la final. Que la jueguen en Qatar.

275 juanitoj, día

Joder, Juanma, se ha quedado usted hecho una silfide!!

276 MikielMi, día

Y a mí que resulta que los vídeos y chistes franceses sobre el dopaje español me hacen gracia, sinceramente? Creo que algo insano dentro de mi cráneo hay Miki

277 Ithron, día

Bueno, felicitar al Barcelona por conseguir llegar a la final. Lo que realmente me ha parecido muy raro es que haya acabado jugando contra 10 una semifinal. Me siento como Bill Murray en aquella famosa película... Esto es algo digno de estudio. Nunca es al revés. Ahora, a la maravillosa federación que tenemos, se le ocurrirá que la final sea en el Bernabéu y tengamos que presenciar en nuestro templo como se humilla al Rey, a nuestro país, y nuestro fútbol. P.D. ¿Por qué cada contacto que acaba con Xavi o Thiago en el suelo, ya sea falta o no, se acaba pitando libre directo a favor del Barcelona? No se les puede presionar a estos dos y es una clara ventaja. Me he fijado en eso en este partido a conciencia, sin embargo no ha pasado con Alexis, ni siquiera con Messi, que no se lo pitan todo. Curioso... P.D. ¿Por qué canal plus no ha puesto el porcentaje de posesión del balón en el primer cuarto de hora y se ha esperado al minuto 25, cuando era ligeramente superior para el Barcelona por primera vez? Ahí lo dejo para el que le apetezca contestar P.D. Callejón sublimación

278 suacruz, día

Um... esto... Culerdos, una pregunta: No era ésta una copa de ¿chichinabo?. O y dejó de serla?. Que estúpidos...

279 panyvino, día

El Bernabéu se libra de presencial el oprobio. Estará cerrado por obras para esas fechas. Bienvenido Ithron.

280 Lunalia, día

Bienvenido,Ithron. En los tiempos que corren,el 90 % de las nuevas incorporaciones al blog,son trolles,con lo cual ,al principio y hasta que se desenmascaran, cuesta dar alegres bienvenidas. Pero tú pareces trigo limpio. Que disfrutemos de tu presencia mucho tiempo.

281 auseva, día

También es mala suerte que dos equipos con aficiones claramente anti-españolas vayan a jugar otra vez la final de la Copa de España, con lo que tendremos asegurado la burla y el desprecio del Himno Nacional. Bueno, y no quiero ni imaginarme el pasteleo que se avecina con dos figuras como Pep y el Loco Cósmico en los banquillos. Eso va a ser peor que caerse en un tonel de almíbar. Yo creo que hay periobobos que ya se están empezando a tocar solo de imaginarlo. ¿Es posible que alguien se ofenda por las payasadas de una tele francesa y a la vez le quite importancia a que un estadio entero abuchee el himno de España? . Seguro, ya veremos como los mismos periotontos que ahora quieren asaltar Francia le quitan importancia al hecho. Que si la libertad de expresión, que si normalidad, que si la democracia y bla, bla, bla. Por cierto. La tele francesa de tan dudoso gusto es la misma que en su versión española ridiculizo durante años en términos parecidos o peores a personajes que no eran de la cuerda pogre sin que nadie se alborotara.

282 juanitoj, día

Auseva, Boicot a Canal+ ya!! Joder, Tapies Catalan universal. Ya lo decia yo.

283 FN, día

bueno, pues la final de la copa del rey será entre un equipo que ha eliminado a 3 segundas B y el otro que ha robado clamorosamente en cuartos y en semis. De esto tendrán culpa o los franceses o mou. esta final sí que va a ser un akelarre socialnacionlista para oprobio de los españoles y la gente de bien.

284 chu4che, día

es tan fácil como no verla

285 josmaraj, día

Una vez más, el Barsa jugando contra diez. Pero seguro que hoy no toca hablar de los árbitros. Se reedita la final de hace unos años con los dos equipos más antiespañoles de España. A ver si TVE no hace la misma sinvergoncería de la anterior ocasión y podemos disfrutar en toda su extensión de la cara de haba que tendrá que poner el suegro de Urdanga durante la inevitable pitada al himno. Es lo único que va a merecer la pena de esa final.

286 arcanus, día

Bueno, los farsagranas ganaron una batalla pero eventualmente perderán dos guerras. A los basquetboleros: creo que estuvo fea la derrota con los vascos.¿Qué pasa con esa sección?

287 FlavioAe, día

lunalia Una pequeña corrección. El 90% de las incorporaciones no son trolles. Es un sólo troll. Por mucho terreno que quiera abarcar, nos importa un cojón. Es meterse en un GP de F1 de peatón para dar porculo.

288 arcanus, día

loba, llegas tarde, ya shrwek es el troll oficial del blog, vete a escribir a los foros del Bilbao y del Farsa !Qué viva España! y verás lo bonito que se va a poner eso...

289 FlavioAe, día

sólo me he equivocado en solo

290 Lunalia, día

Flavio,no estoy tan segura de que sea el mismo. Hay varios, creo,y efectivamente multinicks.Porque el nivel sintáctico y ortográfico es diferente de unos a otros,y dudo que tenga esa facilidad para adecuar su prosodia a según que personaje.

291 Purczeld, día

Mientras tanto, en el salón de actos Luis Aragonés... http://www.vavel.com/http://www.vavel.com/futbol/91138-rfef-cuando-la-unica-eleccion-es-no-tener-eleccion.html

292 arcanus, día

@lunalia Hya varios. El multinick principal ha sido akilino, peaton, hudsonn y ahora torrazno. A éste lo distingues por pedir educadamente al principio que no se insulte a los culés, dar lecciones de madridismo y luego explota y cambia de pseudónimo. Hay otros kamikazes que usan un nick, vomitan y se despiden. En fin.

293 Habis, día

Bueno, ya tenemos pitada monumental en la final otra vez. ¿Os imaginais que un sector pequeño o grande del estadio pita el himno en ls SuperBowl? Que asco de país... Si os queréis reir y/o poneros de mala leche y entender por qué me rio y me pongo de la mala leche, buscar "geryon", mi nick en blogger en esta retahila de comentarios http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2012/02/real-madrid-lider-el-carnaval-de-las.html#comment-form Hacía meses que no entraba en este blog y ayer la emprendieron con el de un amigo donde suelo participar. Fijáos que orquesta... en fin, y todo por publicar articulos como este: LISTADO DE GOLES DE CRISTIANO QUE HAN DADO PUNTOS AL REAL MADRID

294 arcanus, día

Habis muy bueno tu análisis de la forma de jugar del farsa, de la Messidependencia y de cómo esto, efectivo en el corto plazo, se está cargando al clú, por eso difícilmente Pepito triunfará en otro equipo, con otros jugadores y otro entorno...

295 sabbath9, día

"Somos tan paletos que no hay garantías de respeto para el himno, juegue quien juegue." ..."No, a veces los títulos no acreditan quién es el mejor equipo del mundo. Puede que el Madrid gane Liga y Champions y que la supremacía siga siendo del Barça. Lo explicó Bobby Charlton muy bien el otro día: para ser el mejor del mundo, tienes que ganar al Barça. Y el Madrid sólo lo ha hecho una vez y de forma apretada" "No, no todo vale. Todos los partidos que juega Pepe vestido de blanco desde el episodio de Casquero son por cortesía del Real Madrid. Hace tiempo que debería estar fuera del club. " "Muy bien, muy sólido. Echo de menos una cierta estética en su juego y que sea menos "chupasangre". A veces depende demasiado del desgaste del rival. Parece que se sienta a ver pasar el cadáver del enemigo en lugar de salir a por la presa. " "Pepe debería hacer trabajos forzados en bien de la comunidad." Menuda sarta de mentiras y sandeces te has cascado; ya te vale, Palomar. Qué indecencia. Vete al Aconcagua, al Annapurna o al Kilimanjaro, Palomar. Tengo entendido que hay un montón de rutas para trotar. La verdad es que no das el tipo que requieren las pruebas que practicas, salvo que las hagas caminando y después te tires el rollo. Me molestan más estos “tipos curtidos” que los pontificadores pedantes tipo Segurola. Los “independientes” de respuesta cortante, la vieja guardia, los pretorianos, los corporativistas, los de los prejuicios. Qué jeta y modales de sargento chusquero gastas. Palomar.

296 Lunalia, día

Coincido absolutamente contigo,querido Sabbath. ¿Sigues en Uzbekistán o en un país igual de raro,o estás en la ingrata patria? Un placer leerte,en todo caso.

297 sabbath9, día

En la ingrata patria disfrutando de un par de semanas de descanso, estimada Lunalia. Los -28ºC de Kazakhstan podrán esperar aún unos días :) Mientras tanto entro con más frecuencia, fundamentalmente por una cuestión de mero desahogo. Gracias por el interés, un fuerte abrazo.

298 colacao, día

Gol del Getafe por la mañana. --- Juanma. Que el madridismo apoye a Pepe como gran jugador que es no creo que signifique que le quiera ver de capitán del equipo. Sus salidas de tono han demostrado que, sobre el campo, es de un carácter inestable, y hay que ser cautos en ese sentido. Yo creo que Casillas es el jugador que más se merece ser capitán a pesar del "tus ojos, bandido" que le ha cantado a Gominas Hernández y demás compañeros de la Soviética tras teatros varios en el pasado. --- Que Contador va a seguir compitiendo es una buena noticia. Su positivo y posterior sanción han sido internacionalmente comentados hasta en la hora de la siesta en Kuala Lumpur, pero el motivo es la importancia del deportista dentro del panorama deportivo. Es un gran campeón y se recuperará si se centra en lo que mejor sabe hacer, que es ganar y ganar. Mi opinión ya la he dejado clara. El TAS tiene que unificar criterios para no dejar lugar a dudas sobre su imparcialidad en el futuro. --- El Real Madrid, si es cierta la información del Moderator de Futboleros Marqués, que no Del Nabo, algo que en principio no pongo en duda viniendo de él, no entiendo que haya cedido a ninguna presión, ni pequeña ni grande. Donde sí ha cedido es en situaciones como el permitir que días sí y día también, desde muchos periodistas, se mienta, difame, insulte y manipule la realidad del Real Madrid de manera lamentable. Y ahí Tito Floren tiene una asignatura pendiente porque una cosa es haber logrado un hermetismo en el vestuario que ya quisieran los servicios secretos de cualquier país occidental y otra dejar pasar que, sin ir más lejos, un señor como Relaño compare a José Mourinho con un acusado por homicidio como Francesco Schettino. Por no hablar de escritores de aquí o de allá. Esa batalla mediática sí que es una concesión que no la hizo tan grave ni Franklin Delano Roosevelt dejando las puertas abiertas de Pearl Harbor a los hombres de Chuichi Nagumo.

299 wsmith, día

Buenos días Fotis Katsikaris

300 quique19, día

Buenos días winston, Bueh, no creo que tengamos para mucho más. A ver qué hacemos en la Copa. Por otra parte, como la Euroliga no se iba a ganar, casi mejor librarnos de ella cuanto antes que desgasta mucho. Por ver algo positivo, digo.

301 wsmith, día

quique Nos ahorramos el ridículo contra el CSKA.

302 Ubik, día

Pues bueno, ya tenemos el espectáculo servido. Insisto que lo mejor sería entregar una copa a cada uno y así nos ahorraríamos el oprobio de ver como se ciscan en nuestra bandera e himno: por lo menos parece ser que no será en el Bernabeu. Baloncesto:hay que ver el papel del Real Madrid en la copa del Rey, pero lo de ayer deja muy tocado a Laso, aunque cro que hay que dejarle trabajar.Las cosas se han hecho muy mal desde hace muchos años, y aquí,o se invierte de verdad o se ganará algún título cada década (me gustaría que los expertos del Blog comentaran). Y si Canal+ Francia quiere cachondearse de nosotros (Canal+, que raro...) pues no tiene más que televisar la final del Borbón entre los dos equipos,a mi juicio,más estomagantes del país. (Verdaderamente cuando vean el show si que se preguntarán que se toma esta gente).

303 hammett, día

#298 DRH Me congratulo de que le preocupe proteger a LD. Es lógico. Pero sigo viendo incoherente que esas ganas de proteger a LD sean compatibles con dejar campar a sus anchas por este blog (a la sazón, parte de LD) a TROLLES iletrados que no tienen otro fin que hundir su casa. De verdad, es que por más que intente verle la coherencia, no soy capaz de encontrársela. Así que, iluso de mi, sigo esperando que la directiva de LD tome cartas en el asunto y se cercene de raiz esta asquerosa lacra que hace muchas veces que leer este magnífico blog sea algo bastante menos grato de lo que podría ser.

304 wsmith, día

Ubik El problema es que a Laso se le está dejando trabajar desde que se le fichó y es el primer entrenador que pasa por el Madrid desde, probablemente, que Lolo Sáinz dejó la sección que cuenta con el respaldo unánime y babeante de la prensa deportiva, que lo tiene como algo así como una mezcla entre Guardiola y Del Bosque. Si con la sección convertida en una balsa de aceite, sin que nadie interfiera desde fuera en los entrenamientos del equipo y sin que nadie critique nada, sino que más bien se lleven meses creando un espejismo, cuando llega la hora de la verdad descubrimos que Laso no sólo iba desnudo sino que además ni siquiera era el rey, está claro que esto va a acabar en un fracaso monumental. No puedes decir esto: "no es recibo" haber "regalado 20 puntos" (...) "Es algo que lo hablamos, nos pasó en la Liga y hoy ha sido igual. Ese parcial marca el partido. Ellos han estado acertados y nosotros no hemos querido defender. Desde las primeras tres o cuatro jugadas la sensación era clarísima. Lo tenemos claro y lo asumimos." y quedarte tan tranquilo. Porque es la segunda vez en tres días que Laso señala a los jugadores como únicos culpables de la derrota y porque un entrenador en el baloncesto actual es el sexto jugador del equipo y tiene y debe tener la capacidad de influir en el partido. El Bilbao falló un tiro en todo el primer cuarto. Nos hace un 34-14 sonrojante y estratosférico y Laso mira desde el banquillo. a los 5:30 del cuarto el parcial ya era 22-8 y Laso todavía no había hecho nada para pararlo. Con 25-10, pide un tiempo muerto. A buenas horas; con el GBB lanzado y el Madrid hundido. En fin. Me j0de ser profeta, pero cuando fichamos a Carroll escribí aquí que el fichaje era Vasileiadis y cuando el GBB estuvo a punto de remontar al Baskonia 20 puntos en los cuartos de la Copa del Rey del año pasado dije que el entrenador del Madrid debía ser Katsikaris. Luego comentaré más cosas...

305 Osiris, día

Sigo más el baloncesto por vuestros comentarios que por la tele, pero ya lo dije el otro día: tanta Euroliga, tanta Euroliga para qué. Que si el CSKA, que si el Siena.... ¡Como si fuéramos a ganarla! Que nuestro palmarés reciente es ridículo, coñe. Y lo que es peor, nuestras aspiraciones. Preocupémonos de la Copa del Rey y luego dios dirá.

306 quique19, día

¿y te parece poco wsmith? jejeje Vale, nos hace falta un base de verdad y un pivot con kilos y sangre en los ojos. Pero ya lo sabíamos a principio de temporada y la presencia de Rudy e Ibaka eran con fecha de caducidad. Sin ellos creo que no se habría llegado al Top 16. O sea que vivimos un poco por encima de nuestras posibilidades. Ayer notamos la baja de Tomic???? al menos en las rotaciones y el primer cuarto fue de risa. El triple de Raúl López solito a 2 segundos del final tras resbalón de Sergio fue la puntilla en el primer cuarto!!! Hay mimbres, aunque algo verdes y no creo que para esta temporada. La Copa.

307 Ubik, día

Buenos días wsmith Concuerdo contigo en cierta manera.A mi el fichaje de Messina me parecía la definitiva muestra de que el club apostaba en verdad por la sección, si bien enseguida tuvo a la prensa adicta en su contra. Quizá esté algo desmoralizado, pero es que efectivamente desde que Sainz dejó el club como entrenador, sólo he visto banzados de un lado a otro, y salvo la breve apuesta del fallecido Mariano Jaquotot por Obradovic y el gran Arvidas Sabonis no se ha tenido un proyecto estable, y quizás este, que en pricipio no pintaba mal, se puede estar rompiendo por el lado del técnico (por otro lado, la más económica de las opciones) Además, parecía que es la primera vez en década que se está trabajando la cantera en cierta manera. Por cierto, cuanto me gustaría que el gran Joe Arlauckas volviera al club,a ver si le pegaba dos pescozones a Tomic.

308 wsmith, día

La Copa se la llevará el Barça, quique. Hay una cosa que hacen los demás equipos y parece que Laso todavía no ha descubierto, que es analizar los partidos, sobre todo las derrotas, para ver los fallos y corregirlos. El Madrid ganó el primer partido de la serie al Bilbao porque los bilbainos salieron fríos a la pista y Katsikaris planteó el partido a intercambiar canastas, primando el ataque sobre la defensa. El domingo ya se vio que había apredido la lección ,se había visto el vídeo del partido 80 veces y había corregido los defectos. El equipo empezó a aplicarse en defensa y a buscar las cosquillas a la nuestra. Lo de ayer es una obra maestra de planificación de un partido y de mentalización de los jugadores. Eso es algo que todavía no he visto en Laso. El esquema de juego es el mismo partido tras partido y repetimos siempre los mismos aciertos y los mismos defectos.

309 wsmith, día

Ubik Efectivamente. Y hasta Obradovic salió aburrido y por la puerta de atrás. Arlauckas dice que se ha ofrecido varias veces al Madrid y le han dicho que no. Y lo que es peor es que Arlauckas ha detallado uno por uno los defectos de los jugadores interiores del Madird, lo que significa que sabe qué es lo que hay que corregir. En fin, estando en manos de JCS y Herreros, es lo que hay. ___ Unas estadísticas del partido de ayer: Tiros de dos: Bilbao, 27/37, 73% Real Madrid, 16/50, 32% Tiros de tres: Bilbao, 8/16, 50% Real Madrid, 8/25, 32% Rebotes: Bilbao, 30 (3 en ataque) Real Madrid, 41 (24 en ataque) Asistencias: Bilbao, 23 Real Madrid, 12 Los increibles porcentajes de tiro del Bilbao, que en el primer cuarto se quedaron a un tiro del 100%, indican a las claras qué pasó cada vez que teníamos que defender. Si a esto sumamos que dieron el doble de asistencias que nosotros, podemos concluir que encontraron muchas facilidades no sólo para tirar cómodos, sino para mover el balón. Lo de los rebotes es aún peor que el día de Siena, donde cogimos algo así como 12 ó 13 más que ellos y nos ganaron de 20. Que cojas 24 rebotes bajo el aro del Bilbao; es decir, que tengas 24 segundas oportunidades para anotar y pierdas de 24 puntos es algo que creo que no he visto nunca. 32% de acierto en tiros de campo: eso es un monumento a la defensa del Bilbao. Y ojo: defender bien no significa jugar a 60 puntos. Defender bien significa no dejar al otro equipo hacer su juego. Ayer el Bilbao jugó a 100 puntos y dio un recital atrás. ____ Ayer leí comentarios defendiendo a Laso en tuiter (la prensa deportiva, claro) cargando contra los jugadores. Los jugaores son culpables, por supuesto. Pero el que tiene que mentalizarlos es Laso y el que tiene que ponerles firmes es Laso. Ver a Laso sentado con la cabeza entre las manos en el banquillo no es lo que se debería esperar ayer.

310 wsmith, día

Por último, que sólo Velickovic y Mirotic se salven de la quema ayer es algo que nuestros queridísimos ÑBAs deberían plantearse. Que sólo un chaval de 20 años y un jugador que lleva 2 años desaparecido y 4 meses lesionado tengan ganas de jugar al baloncesto debería hacer reflexionar a más de uno. Mucha protección a las vacas sagradas del equipo, pero a la hora de la verdad, se les ve el cartón por todos los lados. Un detalle sobre Velickovic: mantiene a flote al equipo en el tercer cuarto. Mete 17 puntos en 10 minutos, y en el último cuarto recibe DOS balones. Esto es algo que me desconcierta de Laso. Es capaz partido tras partido de cortar las rachas de los jugadores que tiene enchufados. Un detalle sobre Llull: ayer hubo una jugada en el primer cuarto en la que Mirotic le hace el bloqueo para el pick and roll en la línea de tres y los dos defensores se quedan enganchados. Además, en un claro error defensivo, el jugador más cercano que estaba con Suárez no va a la ayuda. Como resultado, Mirotic se queda sólo en la bombilla con Mumbrú a tres metros de distancia, en una posición clarísima de ventaja. Llull se da la vuelta, sigue botando y le da el balón a Carroll. Llull NO da un pase tras un pick and roll casi nunca. ¿A qué coj0nes jugadmos? ¿Esto tampoco lo ve Laso?

311 curropeo, día

Ayer nos mandaron a jugar... Mi Valencia salió en versión caraja 2.0 y ni con doce le habría ganado a un Farça con 9. Y el Madrid de baloncesto igual... Lo siento por España. Y por mi amigo Wsmith. Slds.

312 wsmith, día

Gracias Curropeón, Emery sigue sin saber jugar contra los equipos grandes, aunque ayer el señor del silbato le echó una manita al Barça... (¿Por qué no me extraña nada esto ya?) Un abrazo

313 ostane, día

Buenos días, anonadado quedome ayer al ver el fúrgol con las manos. Hervell, Mumbrú, Fisher... ¿De qué me suenan estos jugadores? Que un equipo de exjugadores del Madrid te ganen de 24, es para hacerselo mirar. ¡Laso selección!

314 Metalmad, día

Por favor, fíchese a Arlaukas como entrenador y a Wsmith como responsable de la sección de baloncesto ya!!! (o viceversa..., también me vale)

315 Dosflore, día

FJRPAREN, mascotilla, no soy ni Rewq ni ningun otro multinick. Si quiero tocar los cojo.nes lo hago con mi nick. Ademas, el puede poner tildes, yo no. Buenos dias.

316 ostane, día

Exclusiva de PuntoPelota: Pocchetino sustituiría a Mou en caso de que el portugués decida irse.

317 erzuru, día

Buenos días. Bueno pues parece ser que se nos avecina otro aquelarre nacionalista. Y creo que deberían cambiarle el título al trofeo. Debería ser de modo oficial I edición de la Copa del Adjunto A SM, el Yerno. No es original, ya lo sé, creo que fue el admirable Colacao el que lo inventó. Pero yo añadiré dos argumentos más. Uno.- El Yerno ha sido jugador culé de handball. Además creo que hasta le retiraron la camiseta, o tal vez lo he soñado. Da igual. Dos.- El Yerno es vasco de rancio abolengo. Quisir que de casta le viene al galgo por ambas partes. Item más, propongo que dicho torneo se dispute todos los años al mismo tiempo que el resto de equipos disputan la Copa de Nuestro Rey. Podrían participar el Athletí, la Franquicia Árabe, la Erreala, y el Todosauna. Y todos tan contentos. El Rey iría a la final de la Copa de Nuestro Rey y el yerno iría la final de la Copa del Adjunto a SM, el Yerno. En una final habría banderas de España y sonaría el himno nacional. En la otra final habría banderas de todo tipo, sin descartarse la multicolor gay y se podría tocar alguna cancioncilla de Soziedad Alkoholica o algo más tranquilo, tipo Luis Yak. Se me había ocurrido que se podrían alternar con algo de Manolo Escobar, reconocido y furibundo culé, pero se me olvidaba que Escobar es charnego. Bueno el caso es que el Bernabeu estará en obras. Lo cual es cojonudo por varios motivos. Uno de ellos es que con el paro que hay, lo de remozar los asientos del estadio, dará trabajo a unos cuantos. Yo por si acaso doy ideas: exterminar el pulgón que ha afectado al césped; realizacion de estudios, in situ, sobre la incidencia de los rayos solares sobre los postes y el larguero; documental, financiado a medias con el National Geographic, sobre la vida de los halcones en el estadio y que se dedican a cazar las palomas que se comen el abono del césped; investigación de posibles restos arqueológicos de huellas fosilizadas de cuando don Alfredo, etc.

318 erzuru, día

Veo que el personal amante del basquet está un poco encendido. Me molesta ver ese escudo tan maltratado. Pero yo me quedé en Sabonis. Desde que empezaron a emigrar los mejores jugadores europeos a los USA, el basquet de clubes ha dejado de tener interés para mí. Es cuestión de gustos. Sólo me interesa la selección. Y no puedo evitar la sensación, cada vez que me he sentado a ver un partido de la liga Endesa (pocas, la verdad), de estar asistiendo a una especie de Albacete-Coruxo pero en pista cubierta, con canastas y jugando con las manos. Pero que no se me ofenda nadie. Es una cuestión puramente personal. Tampoco entiendo demasiado bien a los gestores del Madrid en este asunto. O se tiene un equipo competitivo, con fallos puntuales de vez en cuando, o, simplemente, no se tiene. Ya son demasiados años de oca en oca y tiro porque me toca, que no pueden considerarse como propios de situaciones coyunturales. En fin, no me hagáis mucho caso, porque de basquet voy cortito.

319 Jenophon, día

Buenos dias, Abundando en el certero análisis de wsmith, añadir que lo mas grave de ayer, aparte de el resultado, es que se perdieron dos partidos: el principal que se habia tirado a la basura en ese deleznable e infame primer cuarto, y el secundario, ganar el basket average, que se perdió en el último cuarto descubriendo aún mas nuestras vergüenzas; poca cabeza, incapacidad defensiva, mala dirección táctica desde el banquillo y una sensación de anarquía general en el equipo realmente preocupante. Y luego las declaraciones de Laso cargando contra sus jugadores...mal me huele.

320 FlavioAe, día

El basquet Ese apasionante deporte en el que se marcan 170 puntos por partido y unos señores como torres hacen falta si tocan ligeramente a un contrario. Un deporte en el que, cualquier partido serio, se decide en los últimos 120 segundos, sobrando el resto del partido que no es más que un soporte para poner publicidad en los tiempos muertos. Un deporte que se juega con camiseta de tirantes, modelo Manolo y Benito, pero con algo más de diseño y unos calzonazos como de tu hermano mayor. Con lo que cuesta la sección de baloncesto del Madrid, se podía, por ejemplo, subir el sueldo a Pepe.

321 odafraga, día

Bueno ya hay final de copa, por lo que dicen será en Madrid, pero en el Calderón, no en el Bernabeu. Ayer vi el partido y no aprecié las ayudas arbitrales al Barcelona, más bien creo que al Valencia le faltó gasolina para presionar más allá de los primeros 15 minutos de cada parte y Roberto Soldado, que espero que sea convocado para la selección.

322 Jenophon, día

Y con lo que cuesta la ficha de ese crack indispensable para el primer equipo que se llama Altintop, te traes a Teodosic o a Mc Calebb...

323 wsmith, día

Flavio El sueldo a Pepe también se le puede subir con lo que cobra Gago o lo que cobra Pedro León.

324 wsmith, día

Jenophon Con la ficha de Altintop te traes a esos dos juntos y un pívot fuerte.

325 TDK, día

Días. Y me cago en Laso. Hale, ya lo he dicho. Añadir a lo que ha dicho Wsmith lo siguiente. SR a su casa, a recoger plátanos. Hay ayer una jugada donde Pablo Martínez (ojo, de Estu de toda la vida), ALUCINA por la DESIDIA con la que hace una jugada de penetración. Reyes. Si en algún partido tenía que sacar la casta era ayer. Ya sabemos lo que es su "casta". Llull. A este chico lo vuelven loco y no puede ser el base que se juegue el pase a cuartos de Euroliga. Que se quede, pero le queda mucho. Pocius. ¿Por qué no jugó más?¿Tu mejor defensor exterior, potente, veloz y con buen tiro y sólo Suárez juega menos que él? Laso FAIL Mirotic. Si no salen las cosas, no salen. Un mal día Velickovic. Ha vuelto. Bien. Begic. Agua. En parte por no buscar más a los interiores. Laso FAIL. Carroll. Un mal día que al no ser gran defensor se magnifica. Singler. Mal en ataque, pero se vació en defensa y en intentar correr. Ojo, máximo reboteador del equipo y del partido... Y era alero-escolta. Esto demuestra que algunos pasaban por allí... Como colofón la "arriesgada apuesta para voltear el marcador" de Laso consistió en jugar sin center. Hasta ahí vale. Pero va el cachondo y los pone a defender en uno y haciendo cambios en bloqueos... Resultado, poste bajo de Fischer frente a Carroll... LASO WTF!!!!???? Vaya cabreo que me gasto hoy, oijan hamijos... Y lo peor de todo es que creo que el RM sí que tiene una plantilla aseada, no espectacular pero a la que se le puede dar muchísimo juego porque tiene muchísimos jugadores muy polivalentes y versatiles y potencialmente "killers" desde distintas posiciones, lo que fácilmente te permite ganar por saturación de amenazas... Luego a ver si lo expongo...

326 FlavioAe, día

jenophon, wsmith Era un ejemplo, como podía haber dicho dar una mano de pintura al Bernabéu o comprarle un coche nuevo a Cristiano. Soy radical opositor de la idea de que la sección de baloncesto tenga que ser deficitaria y vivir de lo que genera el fútbol. Rentabilidad o cierre.

327 hirvalui, día

No sé quien escribía de American Horror Story el otro día. Después de haber deglutido los doce primeros capítulos y de haber aplicado la normativa vigente para la detección de cognazos el visionado de esta serie devuelve un resultado de doce sobre diez en la escala Punset. Dicho de otro modo no se puede ver ni con catalejo. Ahora bien, el problema parte ya del concepto. El espectador espera encontrarse con una serie de terror esto es, espera asustarse y se encuentra que es una serie de horror y lo que hace es horrorizarse. Por lo demás cumple con todos los paradigmas o clichés del género incluyendo una bien conseguida atmósfera años cincuenta. A destacar -por mala y afectada- la actuación de la veterana Jessica Lange. Por cierto que a pesar de que en esta serie todo el mundo moja no se llega a ver ni una sola teta lo cual hace que la historia sea más horrorosa pero no sé si tan americana. Espero que no haya continuación porque no hay manera de que remonte el vuelo. PS: Collejón desmembración.

328 Dosflore, día

Rewq. Lo que tienes que decir es que no eres yo. La madre que os pario a todos. Y pon tildes, que ayer las ponias.

329 erzuru, día

Aprovechando que estoy solo, sobre Sahin: http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/02/09/sahin-ultima-su-retorno-a-los-terrenos-de-juego-con-el-apoyo-de-mourinho-y-de-la-plantilla-92290/ Me cuadra bastante, aunque vaya usted a saber. Hace pocos días Julito César "hice la mili en los regulares" Igleisas nos ilustró en un artículo de final de página del ExMarca, en el que, más o menos, el autor se dirigía en primera persona a Sahin, diciéndole que si no sabía porqué no jugaba, que se lo preguntase a Coentrao. Que si su representante, hubiera sido otro, tal vez un portugués, lo hubiera tenido mucho más fácil. Y todo por el estilo. Insinuando cosas muy feas, bordeando el delito por injurias. Ese es el nivel. Le llaman maestro de maestros, o algo parecido. Yo creo, simplemente, que es un miserable más. Un dizque periodista que en lugar de informarse y después opinar, opina en base a sus preferencias personales. Un abuelo Porretas que, como te descuides, te coloca múltiples historias de la pvta mili o de cuando conoció a Dum-Dum Pacheco. Si, Dios lo quiera, Sahin empieza a jugar y lo hace bien, adivinen ustedes vosotros de qué irá el próximo vómito de Julito César "¡¡sus ordenes mi alférez!!" Iglesias: - Mourinho, el troglodita, nos ha privado durante cuatro meses, o los que sean, del placer de ver jugar a Nuri. - Ya lo dije yo, a este chico habría que haberle puesto a jugar ya. - Con Pep estás cosas no hubieran pasado. - Gracias al enorme esfuerzo personal y sacrificio de Nuri, a Mourinho no le ha quedado maás remedio que ponerlo. - Etc. Quiero recordar en este apartado el caso de Karim Benzemá y lo que ha rebuznado otro miserable, el Segurolo. Karim, hace poco, reconoció expresamente en una entrevista a L'Equipe que si no hubiera sido por el entrenador portugués no se hubiera convertido en lo que es hoy. Segurolo que previamente dijo todo lo contrario, no ha abierto el pico para rectificar. Segurolo, el miserable.

330 Jenophon, día

Si sumas al Altintop un P.Leon te da para traerte un cinco de garantias tipo Krstic. Y si le pones un poco de buena gestión al asunto, y dejas de pagar fichas desproporcionadas a jugadores sobrevalorados como SR, Tomic,o Felipe Reyes o incluso unos cada vez mas decepcionantes Carlos Suarez y Llul, te da para traerte una clase media decente y competitiva con la que si estariamos luchando en la Final Four año tras año, lo mínimo que se le puede pedir a un equipo del presupuesto e historia del Real Madrid.

331 Ithron, día

Tranqui Terreno, que eso es porque no miras en perspectiva. Si miras un poquito más para atrás, no mucho, sólo un par de años más verás que no son los únicos que ganan cosas. Y si te vas a diez, un tiempo nada excesivo para hablar de palmarés, ya no te quiero ni contar... De todas formas te ha traicionado tus raras formas que proclamarte Madridista. Por un lado dices el F.C. Nandrolona no para de ganar, y por otro te parece poco una Copa del Rey. Pues fíjate tú que tiene toda la pinta de ser, con suerte, lo único que se lleven Pepi y su séquito Allende Los Campanarios.

332 wsmith, día

TDK Eso. Lo de la individual con dos cuatros. Te lo leí ayer en tuiter y se me ha olvidado comentarlo. Un genio Laso. ¿Cómo no nos habremos dado cuenta antes? Sergio Rodríguez: hay una jugada con el Madrid a 18, al final del partido, que sale al contrataque y tiene a un jugador bajo el aro del Bilbao y Mubrú delante. La asistencia a Mumbrú fue perfecta, sublime. Antes me dejé en el tintero una frase de Messina que me recordó nuestro amigo Bryson tras el partido contra Siena: "Jugamos niños contra hombres". ___ Jenophon Y con lo que estamos pagando a Sanitas por recuperar a Sahin, nos traemos también a Kirilenko. Y ahora en serio: ¿y la nómina de Juan Carlos Sánchez (puesto por Valdanágoras única y exclusivamente para tener controlado a Messina) y Alberto Herreros? Me gustaría saber a cuánto asciende la morterada que sellevan cada uno.

333 FlavioAe, día

rewq Haré una excepción y te dirigiré la palabra para decirte que, una vez más y como siempre, mientes. anda... ve corriendo a denunciar el delito que cometen TODOS los ayuntamientos catalanes al no poner la bandera española ¿o ese no lo conoces? ¿y el incumplimiento de sentencias del Supremo, lo conoces? Se llama desacato. Ve corriendo a denunciarlo. ¿Sabes como se llama el delito de llevarse el 3% de cualquier contrato público? Tiene nombre, y apellidos. Cohecho y prevaricación (no por ese orden). Vete corriendo a denunciarlo. Pero en el mismo instante, ¿eh?

334 forokhay, día

Yo no sé mucho de baloncesto pero desde mi punto de vista sólo hay dos caminos: El primero pasa por un aumento de presupuesto para hacer un equipazo tipo CSKA a la altura del prestigio del Madrid y asumir las pérdidas que se produzcan. Por supuesto acompañado de una gestión eficiente. El segundo pasa por bajar el presupuesto hasta los niveles que se generen (buscar rentabilidad como dice Flavio)y asumir la ausencia de títulos. Lo que creo que es insostenible es la situación actual, ni equipo puntero ni equipo modesto. Florentino quemado porque no gana y pierde dinero y el aficionado quemado porque no se gana y no se traen grandes jugadores. Pero vamos, yo de baloncesto lo justo. El mensaje no pretende criticar ni a la plantilla ni a Laso (soy incapaz de evaluar su desempeño) sino poner el foco en que no se pueden conseguir objetivos si eres tibio, si no sabes lo que quiere y apuestas firmemente por un modelo para conseguirlo.

335 Jenophon, día

Es que el problema está en esa dupla y su trasnochada visión del baloncesto actual. Los dos se han quedado en los años 90 como la mayoría de la prensa deportiva madrileña. Repetiré hasta la saciedad. En el baloncesto actual, sin una adecuada ración de músculo, sin intensidad y sin una adecuada actitud defensiva, por mucha calidad que tengas no puedes aspirar a nada. Y vale ya. Katsikaris nos lo demostró ayer. Se puede correr y defender. Y lo peor es que su ración de músculo se la servimos nosotros en bandeja traspasándole a Fisher.

336 Ithron, día

Ahora te atiendo Terreno, que voy a perder el tiempo en meterme en un blog puramente Barcelonista haciéndome pasar por culé. Ahora te atiendo... P.D. Callejón sin ton ni són

337 oscaring, día

Con dolor de mi corazón debo aceptar que wsmith tenía razón desde el principio sobre Laso. Los últimos partidos, cuando se ha empezado de verdad a cortar el bacalao, se le ha visto el cartón al entrenador y a a algunos jugadores. La idea de soltar a Fisher fue malísima, el único jugador interior realmente intimidador. Supongo que se haríaen virtud de la apuesta de jugar un baloncesto meramente ofensivo, pero es verdad que incluso así algo tienes que defender porque si no te acribillan. Más sangrante es lo de los bases, SR dsigue dando una de cal y una de arena (ofensivamente, porque lo de la defensa de este chico es lamentable, y supongo que tendría que ver mucho en lo de su fracaso en la NBA) y los fallos de concepto de Llull en esa posición (con evidentes dificultades defensivas también) hacen que cualquier equipo con un base medianamente decente nos haga un roto de escándalo. Vsito en perspectiva, la contratación temporal de Rudy e Ibaka no hicieron si no esconder los defectos de la plantilla y el entrenador, no me arrepiento de haberlos tenido, evidentemente, pero los responsables de la sección y el entrenador deberían haber previsto las deficiencias del equipo cuando los mencionados no estuvieran. Vamos a ver qué conclusiones se sacan de estas últimas derrotas, me gustaría seguir siendo optimista, pero se están empeñando entre unos y otros en aumentar mi pesimismo para esta temporada. Sobre lo de disolver la sección, yo creo que de ninguna manera, lo que hay que hacer es sentar las bases para hacer un equipo competitivo, y si no se logra será fallo de los directivos, no de los aficionados, o de que la abuela fuma. Es de muy malos deportistas tirar la toalla cuando no se consiguen los triunfos esperados.

338 forokhay, día

Oscaring, yo no planteo disolver la sección. Lo que digo es que hay que definirse y una vez tengamos claro lo que queremos ser poner todos los medios para lograrlo. Lo que no es de recibo que nuestro presidente se queje de que la sección es deficitaria y no gane. Si quieres que gane, invierte más aunque sea más deficitaria y si quieres que no pierda pasta no te quejes porque no gana. Define los objetivos de la sección y una vez lo tengas claro a trabajar bien y con criterio.

339 wsmith, día

Totalmente de acuerdo con lo que dicen Jenophon y Oscaring. Además, Fischer es un tipo de jugador imprescindible para el run and gun que se supone que hace Laso. Un jugador intimidador y reboteador que te permite asegurar la zona para recuperar el balón y soltarlo rápido hacia el base. En estos dos últimos partidos contra el Bilbao esto se ha visto meridianamente. Por mucho que aseguremos el rebote defensivo, siempre lo acabamos cogiendo con dificultades cuando el otro equipo carga el rebote, lo que provoca que el contraataque no sea nunca claro. El Bilbao sólo cogió 3 rebotes ofensivos (hay que decir también que falló muy pocos tiros), pero sus jugadores estorbaron lo suficiente a los nuestros para impedir el inicio de las jugadas. A veces coger el rebote ofensivo es tan importante como estorbar el rebote defensivo. Contra Siena sólo pudimos salir en transición una vez en la última jugada de la primera parte. El run and gun no requiere pívots rápidos, porque ellos no van a correr en transición, sino pívots potentes, con los que puedas asegurar el inicio de la jugada. Jugadores como Begic y Tomic no sirven para esto y encima son prácticamente clónicos en su juego.

340 oscaring, día

No lo decía por ti, forokhay, lo que tu dices es lo que ya discutíamos aquí desde hace tiempo. Lo digo porque siempre hay muchas voces que parecen estar esperando cualquier revés para reclamar la desaparición de la sección. Yo creo que el baloncesto es tradición en el RM, está a la altura en prestigio del equipo de fútbol y lo que hay que hacer es dotarlo de buenos directivos, y a su vez buenos jugadores y buenos entrenadores. En el baloncesto vienen nuevos tiempos que, en mi opinión, van a aumentar su seguimiento, y el RM no puede estar ajeno a esa posibilidad de pasear su nombre por el mundo. Pensar otra cosa es, en mi opinión es un visión muy estrecha del negocio del deporte profesional y de la visión de futuro que debe imperar en nuestro Club (que no es el de Terreno, BTW).

341 Ithron, día

Bueno, después del día de ayer queda más claro que nunca que las aguas, después de toda esta tormenta, vuelven a su cauce. El 'Little Corner Bells Team' se llevará la copa, un poquito de atraco de aquí, un poquito de atraco de allá, y para finalizar el más difícil todavía, que está por ver... Que para eso son el Rey (o el yerno, no lo tengo claro) de Copas. Mientras tanto, en la otra orilla, El Real Madrid puede pegar un golpe bastante fuerte a la liga en este mes y dejar todo preparado para la lucha contra los elementos (UEFA, UNICEF, QATAR Menstruation) en nuestro asalto a la Décima. ¿Cuándo podrán decir eso en La Comarca? Pobrecillos... Pues eso, al César lo que es del César.

342 Deoenojo, día

Usté ya me entiende, amigo Terreno. Iba yo a preguntar unas cuantas cosas sobre la final de Copa. ¿Sabe alguien en qué estadio se va a jugar?. Ruego que si alguien lo sabe lo comunique en el blog, por favor. Es que estuve el año pasado en Valencia y en la anterior, también en Valencia, cuando le ganamos al Bilbado. Pasé mucha vergüenza en ambas. Más en la del año pasado, porque cuando sonó el himno solo se nos oía a nosotros chillar como si fuéramos monos en época de celo. En la anterior, al estar también los vascos, la cosa se dismuló más. Es fundamental saber en que estadio se va a jugar y así poder saber si la megafonía y el diseño arquitectónico del estadio van a poder tapar los gruñidos, bramidos y mugidos de las dos aficiones. Yo soy un buen culé, pero también soy un buen español y, aunque charnego, me sabe mal lo de los insultos al Rey y abucheos al himno. Creo que nos comportamos como una caterva de paletos. De todos modos quisiera darles las gracias a todos los participantes del blog. Aquí puedo decir lo que me apetece sin que nadie me mire mal. En primer lugar, me puedo expresar en español, en segundo lugar, puedo decir que me siento orgulloso de mi bandera y mi nación sin que mi íntegridad física corra peligro y después está el anonimato. Muchos charnegos culés les profesamos una sincera y sana envidia. Y no hace falta que les diga los motivos.

343 oscaring, día

Sip, realmente este es el momento crucial del asalto a la Décima con la Liga incluída. Con ella y una campaña de propaganda adecuada desactivaríamos la Niu Eich de un plumazo.

344 TDK, día

La sección está mal llevada, y yo dije y reitero que el mayor error fue el año pasado con situaciones similares en júrgol y júrgolmanos resolverlas de manera diferente. Con Mou se echó a Valdano y con Messina se dejó al Dúo Dinámico y los Enanitos Coñones que ejercían de palmeros. Aquí están los lodos. Por cierto, a nivel anímico. Ojito que ayer el cabreo de Singler, Mirotic, Velickovic y alguno más era monumental. Ellos no están aquí para hacer el canelo y poner el culo a que se lo peten. Da igual si son canteranos, si son comunitarios o useños: son ganadores y profesionales. Si las cosas no cambian, estos intentarán irse en Junio casi seguro. Reflote. Sólo necesito tres operaciones: Pesic o Boza por Laso hasta final de temporada, SR fuera y Reyes fuera. Como recambios, los que diga el técnico que venga, que para eso saben un huevo. O si se los quedan, perfecto. Pasado esto, dejaba este bloque de jugadores: Llull Pocius Carroll dependiendo de su segunda parte de la temporada Singler Suárez Mirotic Velickovic Begic Tomic Fichaba dos bases de garantías y un interior duro. Si Carroll no responde, un escolta-alero anotador. Incluso me traía a Rabaseda, fíjate lo que te digo... En cuanto a que si da dinero o no: es un círculo vicioso. Si haces un equipo ganador (no mucho más caro, o quizás si eres listo más barato, que el actual) generarás más ingresos y podrás mejorar el nivel, y generarás más ingresos y podrás negociar con más fuerza y... Pues eso...

345 quique19, día

Creo que todos coincidimos en que hay que darle puerta al Herreros y al JCS. Pero, ¿tan difícil es de ver para Floren? Coñio con el ser superior. ¿Está libre Aíto?

346 wsmith, día

¿Aíto? Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

347 oscaring, día

Aito? Neinnnnn!

348 wsmith, día

El TAS sanciona a Ulrich con dos años de suspensión, los que van de 2005 a 2007. Hale, con un par de huevos. Viva la rapidez de la Justicia. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/09/ciclismo/1328784227.html

349 wsmith, día

Por cierto, para que la felicidad sea completa: Rudy lleva dos partidos seguidos siendo el máximo anotador de los Nuggets. El otro día Gallinari se rompió un pie y Rudy está aprovechando su oportunidad.

350 forokhay, día

Lo que hay que preguntar a Florentino es cuanto desfase presupuestario está dispuesto a soportar. Lo que dice TDK es cierto a medias, un equipo ganador generará más ingresos seguros, pero ¿serán los suficientes para que no hay desfase o para que no sea mayor que el permitido desde la dirección del club? Lo cual no quita que haya que optimizar, eliminando lo que sobre y contratando lo que falte pero, vuelvo a insistir, hay que definirse. Un ejemplo de definición: traigo a un entrenador-manager de prestigio y le digo tienes 15 millones más los ingresos propios de la sección. (Pongo el límite del desfase en 15 M). Si lo hace bien, los ingresos suben y el presupuesto al año siguiente es mayor, si lo hace mal éste baja. No sé si es el mejor ejemplo, pero por lo menos el manager sabría a que atenerse y se podrían hacer planes a dos, tres años vista. Sin un plan a medio, largo plazo es imposible hacer las cosas bien y crecer.

351 Jenophon, día

Sobre Laso. Una cosa es defender una determinada manera de jugar al baloncesto, y otra cosa es que sepas aplicar correctamente lo que predicas. Y lo peor es cuando empiezas a fallar en lo que se supone son tus puntos fuertes. A Laso se le trajo como apuesta arriesgada para romper con un estilo de juego que no cuadraba ni con los gustos de el staff (el duo dinámico), ni con los gustos de la mayoría de la prensa. Siendo un entrenador sin mucho caché, hacía valer como grandes virtudes, el conocimiento de la casa, su caracter afable (el trato con los jugadores) y su concepto del juego (run&gun). El principal argumento para su contratación fue que las caractéristicas de la plantilla (de la que no se dudaba, faltaría mas, su construcción fue responsabilidad del duo dinámico), no cuadraban con el estilo defensivo y hosco del tandem Messina-Molin (pobres jugadores...) Es decir se cargaba la responsabilidad de los malos resultados, (con el apoyo de la prensa y de una parte de la aficción) sobre el entrenador. Fue una tarea fácil porque Messina por su caché había levantado muchas expectativas, y a mayor expectativa, mayor decepción. Ahora Laso, tras el fiasco de ayer, larga contra los jugadores, cuando él mismo ha cometido errores de bulto...uff. ¿Pero no era la psicología uno de sus puntos fuertes? Mal va. ¿No será que el vestuario se le está escapando de las manos definitivamente?. ¿Creen sus jugadores en su entrenador? Los equipos de Laso siempre se han diluido hasta el momento en las segundas partes de la temporada. ¿Le pasará lo mismo en el Madrid? Yo a este equipo no lo veo trabajado, ni táctica ni mentalmente. Señores, hay que recordar que el GBB, no es el Pana, ni el CSKA, ni es NADIE actualmente en la Euroleague, ni siquiera se ha clasificado para la Copa del Rey en la ACB, y nos ha metido una paliza de escándalo..

352 Deoenojo, día

Observo que alguno de ustedes dejan caer que sería bueno el cierre del baloncesto. Se han vuelto ustedes locos, amigos merengues. Y se lo voy a explicar: * El cierre de la sección, supondría que el baloncesto de clubes caería a la categoria de un balonmano cualquier o el hockey sobre ruedas. Es decir, que lo verían familiares, amigos, amantes, suplentes, lesionados, el que vende las pipas y el del ambigú. ¿Quién demonios vería un partido de baloncesto sin que el Real Madrid estuviera en la competición?. * Su equipo, por si no se acordaban, es el club con más copas de Europa en la competición. Es una gloria nacional. Un monumento a la competitividad y el germén originario de todo lo bueno que ha traído después el baloncensto a nuestra querida nación, España. ¿Se pueden retirar los Boston Celtics?. Es impensable amigos, impensable. * No hay otro equipo en España, ya sea de basquet, de trile, de guá, gimnasia ritmica o natación sincronizada que represente mejor a nuestra querida nación, como lo hace su club. Se lo digo con envidia y refugiándome en el anonimato, ya que, si algún vecino de localidad del Nou Camp supiera lo que estoy escribiendo, vendría de madrugada a mi casa...y no para dejarme la leche o el periódico. Convenzan al amigo Florentino para que invierta más.

353 Jenophon, día

La respuesta a esas preguntas, estará en la actitud de los jugadores en la Copa del Rey, cuyo resultado se me antoja fundamental para este proyecto. Hay que recordar que la aficción no estaba muy conforme con el nombramiento de Laso, y por mucho apoyo que tenga de la prensa, la presión que tendrá que soportar si no hay resultados va a poder con él. Al tiempo.

354 TDK, día

forokhay: hombre, si con el cambio de Euroliga pasando a tener partidos en viernes unido al interés generado por la misma en USA con el lockout no eres capaz de aprovechar el tirón, sumado a lo que venderías como el RMB reborn, intentas llevar de la mano ambas secciones, que se apoyen en el momento magnífico de la sección de fútbol y tiren de sponsors y promos de la marca Real Madrid quitando el basket que te resta, y le añades el proyecto de un pabellón propio y un atento seguimiento de la cantera que parece que está funcionando bien, muy mala suerte habría que tener para que un buen proyecto con una buena dirección técnica, entrenador y jugadores no fuese rentable o por lo menos CASI empatase... Jenophon#416: tú sabes mucho. Pronostico entrevista masaje a Reyes en menos de 7 días

355 wsmith, día

Deoenojo sabe. Totalmente de acuerdo con Jenophon. Comentarios de Laso tras el repasito de Montepaschi: [el equipo ha] "muy ansioso al inicio del partido". "Hemos cometido un error (al inicio): fallar tiros fáciles y a partir de ahí pararnos" Laso destacó que a seis minutos para el final se pusieron a 10 puntos, pero un tiro fallado y dos perdidas de balón frustraron la remontada. Comentarios de Laso tras el partido del domingo contra el GBB: "Ha habido jugadores que han estado bien, pero como siempre digo yo no me fijo en los números, sino en la presencia que tiene cada jugador en el campo, y sí, ha habido jugadores que hoy no han tenido mucha presencia en la cancha y que deberían ser importantes para nosotros." Él, siempre por encima, como el aceite. La culpa es de los jugadores. ______ Comentaba ayer melkkiad en tuiter que en Miribilla le había parecido como si los jugadores le estuvieran haciendo la cama a Laso. Desde luego, como ya tampoco les valga Laso, entonces no sé qué más quieren.

356 forokhay, día

TDK no tengo ni idea de si podría ser rentable con lo que dices. Supongo que sí, pero lo importante es saber si Florentino invertirá lo necesario hasta llegar a esa situación de rentabilidad ( o casi). Una pregunta desde el más profundo desconocimiento, ¿hay algún equipo de Europa que sea rentable (no tenga pérdidas significativas) y competitivo (opte a los títulos)?

357 Metalmad, día

Por cierto..., canastón de Rudy: http://www.nba.com/nuggets/video/2012/01/29/20120129_pod.nba/index.html

358 TDK, día

Comentaba ayer melkkiad en tuiter que en Miribilla le había parecido como si los jugadores le estuvieran haciendo la cama a Laso. Desde luego, como ya tampoco les valga Laso, entonces no sé qué más quieren. Modo serio: me lo creo. Eso encaja con las diferentes actitudes de unos y otros. Mirotic, Velickovic y Singler en un extremo y el Chacho en el otro. Entre medias los demás. Modo ironía: Creo que es el momento de evolucionar al concepto de entrenador - jugador en basket como ya se hizo en júrgol. REYES FOR COACH NOW! Inciso: Creo que Suárez es un jugador muy endeble mentalmente y que eso tiene un reverso positivo. Mexplico: si en Estu parecía Máximo Décimo Meridio quizás tiene que ver con que TODA EL RESTO DE LA PLANTILLA tenía una mentalidad competitiva, dura y agresiva. Él se contagiaba y se le potenciaba. Ergo, quizás, en un plantilla con 11 jugadores comprometidos y Suárez, fuese el tipo que pudiese liderar situaciones jorobadas como la de ayer. En un plantilla como la nuestra, con lo de ayer, ya vimos lo que pasó...

359 TDK, día

forokhay#421: ni idea. Y sinceramente tampoco me voy a poner a buscarlo, lo siento... Hoy no tengo el cuerpo de jota...

360 Toole, día

Buenas a todos y bienvenido Ithrion o como sea (que tiene razón FN con los nombrecitos que van entrando) :-) No vi el basket por una prueba médica y casi que me alegro...ufff.... tengo que reconocer que no me lo esperaba. Ya puesto al día con vuestros resúmenes no voy a opinar porque no lo vi, pero la tendencia es muy mala. Lo que más sorprende es la falta de conceptos básicos que el equipo no solo no realiza sino que ni siquiera asoma, y llegando a un punto de la temporada donde empiezan a verse boca arriba las cartas de los equipos resulta que nos estamos quedando atrás entrando a matar con una pareja de sietes... íbamos de farol tan contentos hasta que al resto han empezado a entrarle las cartas. Se nos ve el plumero

361 TDK, día

Gracias Metalmad#422: Adiós Rudy :_(

362 quique19, día

Ya, ya, ya sé que a Aíto es o parece antimadridista, pero no mucho más que Herreros, Reyes, etc, etc, que han salido del Ramiro. Pero sabe de baloncesto, trabaja la cantera y a la gente joven como pocos y le daría un revolcón a toda la sección.

363 Toole, día

Al hilo de lo que comentabais sobre la necesidad de que FP aumente la inversión en la sección escuchaba ayer en nosecualemisora que el basket sigue perdiendo afición, que los datos de seguimiento siguen bajando y que el futbol sala está a punto de superarle. Yo creo que con este porvenir FP mantendrá pero no forzará y que, salvo que se invente algo tipo NBA, tocará esperar si llega algo de suerte para ganar algo.

364 oscaring, día

Toole No quien diría eso, pero sin saber mucho del tema, y simplemente por las asistencias y capacidad de los pabellones, dudo mucho que el Futsal supere al basket. Oh, wait, a lo mejor en futsal meten las asistencias al Qatar Nou... :-))))

365 TDK, día

Mal que me pese, quique19 en su #427 lleva razón. Aíto me cae como una patada en los webs, pero el tío sabe álgebra de esto, y, si no recuerdo mal, fue él quien subió al primer equipo cuando era el entrenador tanto a Pau con el FCB como a Rubio con el Joventut... Que luego sea lo que sea, vale, pero el tío vale, y mucho, no lo neguemos. Personalmente preferiría a Katsikaris, por juventud y porque se le ve tipo Mou: tiene unas pelotas como melones. Si no pudiera ser él, Messina, Pesic, Pianigiani, Obradovic, Boza... Y si no, pues mira, Aíto. Por cierto, yo, con mi cabreo ayer contestando a Pau: Pau Gasol @paugasol Los españoles no ganamos por casualidad, eso es cierto. Apuntad las claves de nuestro éxito: talento, esfuerzo, perseverancia y humildad TDK @TDK_LQDM @paugasol quita la humildad que nos tenéis ya a todos hasta los cojones de ella.Tener los cojones como melones es lo que marca la diferencia

366 forokhay, día

Preguntaba lo del equipo europeo rentable ( o sostenible) y competitivo para poder estudiar su modelo de gestión y analizar si es aplicable al Real Madrid. Creo que la responsabilidad de la dirección del Madrid es buscar un modelo competitivo que sea razonable económicamente y para ello hay que inventarlo si no existe actualemnte en el baloncesto europeo o copiarlo/adaptarlo si existe.

367 Fingon, día

Todavía me dura el cabreo de ayer del baloncesto mecagoennnn... Vergonzante y sólo me quedo con los güevos que le puso Velickovic y Singler, a Mirotic lo vi superado pero tambien dió la cara. Ese es el camino por el que Nole puede volver a ser el que vi en Belgrado, el chico lo intentó por lo civil y por lo criminal, cargando el rebote, defendiendo duro y dandole un meneo a Vasileiadis, a mejorado su tiro, ahora tira más rapido, Singler una bestia en el rebote en defensa y NO HUBO MÁS. Y lo digo claro Laso a tu casa, serías un buen segundo pero para titular en el Madrid no vales, no tuviste soluciones, ni defensivas ni ofensivas, sabías lo que te esperaba y no tuviste al equipo tensionado. Tus pivots no trabajan en defensa, no estan trabajadas sus ayudas, no haces scouting parace que no conoces las penetraciones de Jackson ni cuando va a jugar un bloqueo y continuación para que tire Fisher que te la hicieron dos veces seguidas ESO SE TRABAJA Y TU NO LO HAS HECHO. Sergio Rodriguez vete a jugar a Rucker Park, asi de claro asi que estas contento con Laso, lo que pasa es que no estas acostumbrado a trabajar, a sudar, a defender duro, a dejarte la piel vamos. Eres un niño que en cuanto le hechan la bronca entona el Mama pupa. Vamos con los capitanes, con Felipón que estas curtido en mil batallas macho, no te esperabas un partido asi, hay que concienciar a la plantilla, tensionarla, convencerla y arrastrarla. Igual estas cansado de dar ejemplo pero se un profesional y LLull que vamos a decir a lo loco a lo loco a lo loco y seguimos asi. (Sigue)

368 wsmith, día

El baloncesto no es nada rentable en este país. La mitad de los equipos de ACB están en concurso de acreedores, saliendo de ellos, o acabando de salir (por ejemplo, el Estudiantes). Ayer se conoció que el administrador judicial del Lucentum Alicante había hecho público que, o el club conseguía dinero, o cerraba (el ayuntamiento ha dejado de dar dinero). Los equipos han vivido estos años de subvenciones públicas y ahora que el grifo se ha cerrado, se ha visto que todos vivían por encima de sus posibilidades. La CAM acaba de eliminar las partidas que destinaba a Fuenla y Estudiantes y creo que al Lagun Aro le ha pasado lo mism oen el País Vasco. Hay algunos equipos que saben capear el temporal y viven trayendo jugadores desconocidos que luego venden por mucho dinero (Fuenlabrada en esto se lleva la palma con Batista, Biyombo y Ayón), pero la mayoría está al borde de la desaparición. El Madrid y el Barça han más o menos mantenido sus presupuestos este año, en torno a los 25M€. El Baskonia lo ha rebajado a 12 ó 13 y los demás andan muy por debajo. Caso aparte es el del Valencia, que tenía un buen soporte económico por su espónsor, pero las veleidades de su presidente hicieron que éste se hartase y los mandase a esparragar. Sobreviven ahora a duras penas en puestos desconocidos en los últimos años. En las ligas inferiores la cosa no es mejor y el Granada, por ejemplo, tiene fecha de caducidad. Algún equipo ya se ha retirado de la competición. Fuera de España las cosas no son mejores y los griegos, por ejemplo, tuvieron que redicur drásticametne sus presupuestos debido a la crisis. ¿Equipos rentables o que pierdan poco dinero? Seguramente el Baskonia y el Bilbao en España y tal vez Montepaschi fuera. Los rusos tienen el sòporte del petróleo y no tienen problemas en gastar. Los turcos este año han tirado la casa por la ventana porque la Final 4 es en Estambul, pero el año que viene les llegará el recorte.

369 FN, día

tdk jajajaj, cuando leí el titular pensé parecido: "Tb gasol hablando de la gilipollez de la humildad y su pm, ufff..." --------------- viendo los porcentajes de tiro ayer, yo creo que la clave está ahí. yo sigo teniendo fe es en este entrenador. Se os nota mucho a los que teníais el hacha desde agosto :)) pero, sí, ya no creo que ni lleguemos a cuartos de euroliga, y eso es un fracaso.

370 FN, día

Caso aparte es el del Valencia, que tenía un buen soporte económico por su espónsor, pero las veleidades de su presidente hicieron que éste se hartase y los mandase a esparragar. Sobreviven ahora a duras penas en puestos desconocidos en los últimos años. -------------- wsmith meterse así con el presi de una tal mercadona es un poco osado, no crees?

371 TDK, día

FN, puedes dejarlo ya, hay nuevo hilo. ÉPICO!!!!!