Menú

Hasta que el ofertón les separe

Otra vez a vueltas con la grandeza del Atlético de Madrid, van a desgastarla de tanto hablar de ella. Ahora va Abel y dice que el hecho de que Agüero quiera seguir en el club significa que es grande. Pues no: lo único que significa es que Agüero miente... como tantos y tantos futbolistas. Por supuesto que el Atlético de Madrid es un club históricamente grande pero que lleva desde 1996 sin ganar la Liga y hacía ya diez años, justo hasta que lo clasificó el recientemente destituido Javier Aguirre, que no participaba en la Champions League, de forma que corre el serio peligro de convertirse en una pieza de museo. Aunque hayan pasado ya treinta y cinco años desde aquello, los aficionados siguen estando tan enamorados de su equipo como cuando ganó la Copa Intercontinental del 74 y continuán apoyándole en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, pero resulta bastante más complicado que ese amor ciego lo comprenda un argentino de veinte años que lo único que quiere es dar el salto, triunfar en el fútbol y ganar títulos, cuantos más mejor.

Entiendo a Abel. Le preguntan y él responde lo que tiene que responder como entrenador del Atlético de Madrid. Pero él sabe tan bien como yo que Agüero, que también responde lo que tiene que responder, no es sincero, y que emigrará (eso sí, con todo el dolor de su corazón) en cuanto le llegue una oferta importante de la Premier League o del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona. Se irá utilizando el mismo pretexto que utilizan todos, ("salgo ganando yo y también sale ganando el Atlético que con mi traspaso ingresa un dinero importante que puede invertir en nuevos jugadores") pero se irá. Si se marchó el símbolo atlético por antonomasia, ¿por qué no habría de hacerlo un chaval que lleva aquí dos días? ¿Cómo convencerle a él si no pudieron convencer a Torres? ¿Haría el esfuerzo un hincha de Independiente cuando no lo hizo uno del mismísimo Atlético?... Sinceramente no creo que al Kun vaya a seducirle una visita guiada por la sala de trofeos.

Los atléticos harían bien en convencerse cuanto antes de que Agüero es un ave de paso. Mientras tanto, el jugador dice lo que tiene que decir un jugador del Atlético de Madrid, el entrenador dice lo que tiene que decir un entrenador del Atlético de Madrid y el presidente dice lo que tiene que decir un presidente del Atlético de Madrid. Aunque Enrique Cerezo añade siempre la siguiente coletilla: "un futbolista juega allí donde quiere jugar". ¡Qué gran verdad!... Un aficionado lo tiene más difícil, el suyo es un matrimonio hasta que la muerte los separe. Es más fácil que un aficionado cambie de pareja, de trabajo o de ideología política que de equipo de fútbol. De un jugador no puede esperarse semejante sacrificio. Debe crecer. Ha de sentirse realizado. Tiene que volar y soltar lastre. Lo de Sergio Agüero con el Atlético de Madrid tiene fecha de caducidad. Un año. Dos como mucho. Hasta que el ofertón les separe.

Herramientas

57
comentarios
1 kons, día

Tienes más razón que un santo, buen artículo el de hoy, Juanma. Eso sí, el Atlético hará un gran negocio, ya se sabe que no hay nada como vender un argentino por lo que él dice que vale... jajaja. ¿Primen? Saludos

2 sjou, día

Si todos dicen lo que deben decir, y supongo que lo hacen porque es lo que la afición quiere oír. ¿Es necesario ser tan sincero?. Si todos saben lo que va a pasar pero prefieren esperar a que pase, ¿ hay que anticipar el final de la película, sobre todo cuando parece que los espectadores, no quieren saberlo?. UrbanMin, ¿ Por qué es Vicente del Bosque mejor entrenador ahora que cuando estuvo en el Madrid?. ¿ ha estado practicando estos años? ¿ fue su estancia en Turquía? ¿ es por la edad?. ¿ Podrías aclararlo?. Gracias.

3 erzuru, día

Buenas tardes. Efectivamente, el Kun se irá del Atleti un día de estos. Hace las declaraciones que debe. Estoy totalmente de acuerdo Rodriguez. El Atleti hará un gran negocio, él hará un gran negocio y todos tan contentos. Respecto a Del Bosque, ser buena persona no en obstáculo para nada todo lo contrario, tampoco es demostrativo de la capacidad profesional de nadie. Sigo pensando que con los jugadores que tuvo, podría haber cerrado un ciclo de 4 años de ligas. Y no lo hizo. Y en algunos de los titulos que consiguió su participación fue nula. Recuerdo la novena. Recuerdo el portero titular de aquella final...y también recuerdo la genialidad de un señor. El Leverkusen, nos pasó por encima, por debajo y por los lados y solo las genialidades de un portero y de un señor francés impidieron que nos ganaran. La labor del famoso D. Vicente en aquello fue la nada más absoluta. Lleva varios partidos ganados con España, es cierto, pero sería recomendable recordar que el equipo lo ha cogido totalmente hecho, con un esquema perfectamente definido y en el que cada jugador sabe perfectamente lo que tiene que hacer. No ha hecho nada del otro mundo...gracias a Dios. Y desde luego, dejar las cosas como están no merece muchos más elogios que una palmadita en la espalda. Y ratifico: me parece un señor ideal para el puesto de seleccionador, por lo menos hasta que el grupo de jugadores que tiene la selección aguante el tirón. Cuando se acabe el ciclo de estos jugadores que nadie espere nada del otro mundo. Seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora: las alineaciones. Y por supuesto, aunque el personaje me cae mal, hay que reconocer que Luis supo, puede que por casualidad, conjuntar un rompecabezas. Dudo mucho que Del Bosque fuera capaz de hacer eso mismo. PD.- Lamento no poder debatir con quien no me apatece nada...bueno, no lo lamento...y si algunas cosas de las que escribo pican...dos soluciones: no leerme (al parecer cosa imposible) o rascarse la urticaria.

4 Osiris, día

sjou Podría ser porque quizás haya aprendido de sus errores.

5 sjou, día

Osiris, podría ser, pero ¿ cómo lo sabe en 4 o 5 partidos?. ¿ Y cuales fueron esos errores, cómo sabe que fueron errores, sino estaba allí para saber por qué tomó las decisiones que tomó?. ¿ Se lo habrá dicho él?. Saludos.

6 erzuru, día

Y una cosa más del Madrid de mañana. Es una cosa sabida por todos, pero me apetece repetirla, para que conste y no perdamos la perspectiva de lo que hemos tenido que padecer en el bienio más de la historia del madridismo. Robben ha venido medio lesionado de su selección. No jugará contra el Sporting, con lo que la alienación que sacará mañana Juande puede ser esta: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Diarrá bis, Faubert,?,Raúl e Higuaín...y mejor no mirar el banquillo (Sneijder también es baja)...o sea, una señora mier.da de equipo, teniendo en cuenta el escudo que llevarán mañana estos jugadores. Titulares indiscutibles lesionados, solo dos, Robben y Van Nistelrooy, me niego a darles tal consideración a Guti y al actual Sneijder. A esto hemos llegado con Gominas and friends. Ahora que vengan los mendrugos de siempre a decir que Gominas ha hecho un gran trabajo. Puede que mañana gane el Madrid, es posible, porque esa camiseta gana, ella solita, la mitad de los partidos. Me da igual...el equipo de mañana es una infamia contra la historia del Madrid y sus aficionados. Una infamia del mismo calibre que los 300 millones de euros gastados a mayor gloria de vaya usted a saber quien. Y el Gominas sigue ahí, increiblemente. Dignidad y monchismo son conceptos incompatibles...en realidad el monchismo es incompatible con cualquier cosa que se parezca a la coherencia, honradez y decencia. ¿Será Garzón monchista?...no se, no se. Un saludo. PD.- Guti, casi dos meses de baja. No me creo esas lesiones tan largas...no he visto caso igual.

7 erzuru, día

Y hablando de jueces...¡vaya el penalti que le acaban de pitar al Betis!...¡ay que choricetes!...y otro error más a favor del mismo de siempre...¿he dicho error?...si, claro que si, de la misma naturaleza que los que comete Garzón. ¡Si van a ganar la liga de todas formas!...que digo yo que podrían cortarse un poco en esto de afanar. Efectivamente van a batir todos los records, ¿alguien lo duda?. En una de estas aparecerá Medina Cantalejos o Iturralde tirandose en plancha para rematar un centro de Alvés...un hecho que sería, sin duda, un error humano más. Pues sí, el arbitraje español es corrupto, benefician siempre al mismo y se venden y se compran partidos y tiene de independiente lo mismo que Garzón, por poner un ejemplo. Un saludo. Vamos a ver que hace Iturralde en la segunda parte...apuesto por otra amarilla a Emaná.

8 UrbanMin, día

Erzuru: aunque todo lo que sea cuestión de "bueno" o "malo" es bastante subjetivo (salvo con especificaciones de tipo comercial o industrial irrelevantes aquí), y podrías pefectamente decir que el Barcelona actual es una birria no digamos cualquier otro equipo (lo que no podrías decir es que alguien distinto a Guardiola es su entrenador, o que Barcelona está a 20º de latitud, o que la ciudad tiene 50.000 ó 50.000.000 de habitantes,...), te tengo que negar que ese equipo que has citado sea malo. No es que pique, simplemente tengo otra opinión, y tampoco es necesario que imites el lenguaje escatológico de los nazis sobre los judíos (eso sí pica). Te niego también que la camiseta gane partidos, y esto tiene que ver con mi respuesta a Sjou. Porque tampoco es cierto ni puede serlo que Del Bosque "se limite a" gestionar herencias y similares. Estamos viendo a la selección de Del Bosque, no a la de Luis Aragonés. Hay que hacer cosas día a día, minuto a minuto, y las hace, mejor o peor. La respuesta corta puede ser que ha aprendido de su antecesor en el cargo, y en cualquier caso habrá aprendido de muchas fuentes y experiencias. PS: la hipótesis de que se pueda juzgar al Barça como una birria la he escrito antes, y por tanto sin relación con, el post 7. Pueden der muy buenos, muy malos, o regulares, e independientemente recibir o no favores o castigos arbitrales. No estoy viendo el partido.

9 hirvalui, día

Brillante. No. Brillantísimo final de partido del Real Madrid de baloncesto. Un partido que el Tau tenía ganado en el que la reacción madridista ha hecho que pasasen por encima de los magnífico equipo vitoriano. Hasta cinco triples consecutivos de los de Plaza anotados por Hervelle, Llull y Bullock. ¡Qué barbaridad! ¡Viva el capellismo también en el baloncesto!

10 erzuru, día

UrbanMin: lo del pique no iba por ti. Y lo siento, el equipo que mañana saca el Madrid es malo y me parece bien que opines lo contrario, pero lo que yo pienso es tan valido como tu opinión. Otro tanto puede decirse de lo de Del Bosque...es más, afirmo que lo que en teoría debía ser su trabajo, se lo han dado hecho en el 95%. Me sigue pareciendo bien que opines lo contrario y sigo pensando que mi opinión es tan valida como la tuya. Un saludo.

11 Dedalus, día

Hirvalui: No j.odas con que hemos ganado al Tau. Dejé de ver el partido porque nos estaban pasando por encima. Hervelle me parece de lo mejorcito de Europa, de Bullock no se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho y lo de Llull... en fin, creando su leyenda. Me alegro mucho de tal remontada. En otro orden de cosas, a mí Del Bosque me parece un seleccionador estupendo, porque creo que es muy bueno gestionando plantillas. No creo que sea capaz de un gran trabajo con plantillas mediocres (Como sí lo es Benítez), pero cuando se encuentra con buenos jugadores los lleva como nadie. No creo que esto se corresponda con ser un simple alineador: al Barça del año pasado me remito. Tenían una cantidad de talento comparable al Madrid galáctico, y en cambio Rijkaard fracasó estrepitosamente. Así pues, creo que Del Bosque es idóneo para esta selección. Oye, y estoy casi seguro que mi opinión también vale tanto como la de UrbanMin y Erzuru, cuya muestra de cordialidad (Por parte de ambos) después de los sucesos pasados vuelve a engrandecer nuestro blog.

12 percival, día

Del Bosque estuvo tres temporadas y media en el Madrid. Ganó dos ligas. Cuando llegó el Real Madrid estaba clasificado en la 17ª posición con casi media primera vuelta disputada. No ganó el Madrid esa liga. Pero el Madrid, desde que llegó Del Bosque, fue el equipo que más puntos sumó. Exigirle esa liga es como exigirle hora a Juande que gane la actual. No obstante, se ganó la Champions. Se puede negar el mérito del entrenador, por supuesto. Se puede negar que tuvo mérito ganar la copa de Europa con estrellas como Karanka e Iván Campo en el once titular. O recuperando a un defenestrado Anelka. El problema es que negando ese crédito será muy muy difícil reconocer crédito a ninguno otro de los entrenadores que ha pasado por el Madrid. O ya que estamos, por la liga española. Fue Del Bosque, por cierto, el entrenador que decidió conceder a Casillas la titularidad en la portería. Debutó con Toshack, pero porque en equella jornada no podían jugar ni Illgner ni Bizarri. Después volvió al banquillo. Luego Del Bosque le dio el puesto. Y vaya, otros dos chicharros de Etoo. Ahora resulta que el Barça se lo llevó, después de su explosión definitiva en el Mallorca, por culpa de Del Bosque. Curioso, uno ignoraba que el salmantino hacía los fichajes. Máxime cuando el traspaso se produjo cuando el salmantino llevaba más de un año fuera del Madrid. Además, habíamos quedado en que eso fue un acierto. Como el despido de Del Bosque para traer a cuatro entrenadores cuatro que no ganaron nada y a estrellas del calibre de Woodgate y Pablo García. Se informa que FP va a traer a Káká, Ronaldo, Benzemá y Ribery. Ingredientes inmejorables para pegarle un cambio al ciclo. Ignoro si existe viabilidad comercial para eso, pero el silencio de Pérez es ilusionante: hace sospechar que todo se está atando sigilosamente. Supongo que el segundo advenimiento convertirá en buenos a muchos de los que se quedarán y ahora son odiados. Y que dejarán de odiarse los títulos que lleguen.

13 percival, día

El alineador Del Bosque empleó cuatro sistemas tácticos diferentes en los tres años y medio que estuvo en el equipo antes de que cometieran el error de largarle. Ganó dos Champions y dos Ligas con esas respectivas disposiciones, siempre ideadas en función de las características de los jugadores. También es muy muy difícil esgrimir con credibilidad que este señor está incapacitado para armar un equipo propio. Para demostrar eso habría que demostrar que cuando llegó al Madrid lo tenía todo hecho y un equipo que funcionaba como la seda. La verdad es que el Madrid estaba en la parte baja de la tabla en pleno mes de diciembre. Aquella temporada terminó con el Madrid campeón de Europa. No fue un milagro. En el camino tumbamos a los mejores equipos del continente. También es incierto que el Madrid cayese en la final de Glasgow por generación espontánea. Fue necesario atravesar dos liguillas, los cuartos (Bayern) y la semifinal (Barça). O sea, ganar 11 partidos, empatar 3 y perder 2. Incluyendo victorias en Roma y Barcelona. Difícil que el entrenador no contribuya lo más mínimo en ese camino. Imposible de demostrar. Vamos, yo no he leído o escuchado a ningún jugador decir que estaban mal entrenados. De estar mal entrenados no habrían ganado tamaño título. Y bueno, podría esgrimirse que sonó la flauta y los jugadores eran muy buenos. Que fue una casualidad. Pero si se atiende a que el mismo director condujo el camino a la Champions anterior y a otras dos ligas, la casualidad resulta inverosímil. No hay problema, a estas alturas aún sigue cobrando predicamento el creacionismo. De modo que cualquiera puede decir, y con derecho a tener toda la razón, que Guardiola no tiene mérito. Uno es muy madridista y desea que se batan cuanto antes los registros y palmarés de Don Vicente. Pero entiende que el papel de este señor en el correlato madridista no lo borrarán cuatro fanáticos empeñados en que su despido fue bueno. Empíricamente hablando, eso no se sostiene.

14 hirvalui, día

"Fue Del Bosque, por cierto, el entrenador que decidió conceder a Casillas la titularidad en la portería." percival dixit. Es cierto que fue Del Bosque quien alineó a Casillas como titular, pero contextualicémoslo. Si no recuerdo mal, teníamos como portero a un extraordinario cancerbero alemán fichado por orden expresa de Capello apellidado Illgner que se había lesionado. Nuestro segundo guardameta era Bizarri que acabó con su carrera en un partido nefasto en Grecia con gol incluído de Giovanni tras un fallo garrafal del argentino. Lo más puntero que había hecho Casillas hasta el momento era compartir la titularidad de la selección española ¿sub-21? que se proclamó campeona del mundial nosécual y en cuya final paró varios penalties para dejar por ignorantes a todos los que le acusaron años más tarde de no saber pararlos. Casillas fué y es -además de todo lo demás- un especialista en esta suerte del juego. Pocas semanas antes de saltar a la titularidad había sido noticia por ser el ¿canterano más joven? en acudir a una convocatoria internacional con el Real Madrid. Bizarri se cerró una puerta y abrió una ventana por la que se coló Casillas de rondón. Años más tarde César -al que hay que comprarle una sotana urgentemente*- se lesionó durante una final de la Champions y Casillas, que había tenido una temproada irregular una vez conocido su potencial en la que había perdido la titularidad que otrora le otorgara Del Bosque, lo sustituyó efectuando dos o tres paradas de auténtico campeonato. Tras finalizar el partido eñalaba a César entre sollozos como el artífice de ese título al menos en lo que a la portería se refiere. Lo demás estoy seguro que lo conocen vuesas mercedes. PS: El Farsa comienza a dar muestras de cansancio y síntomas de debilidad. La ausencia de Puyol se antoja determinante. *ver centenariazo entre otros.

15 Dedalus, día

Percival Creo que no te refieres a mis opiniones cuando dices que Del Bosque no tiene por qué encontrarse con un equipo construido, pero por si acaso respondo. Hay entrenadores de equipos pequeños, y Aguirre es un buen ejemplo de ello. Gente capaz de sacar un rendimiento sobresaliente de plantillas mediocres, pero que al dar "el salto" fracasan. Hablo también de Floro o Ferrando, por ejemplo. Del Bosque es todo lo contrario. Es entrenador de equipo grande, y a la luz de lo que hemos visto hasta la fecha, es incapaz de manejar un equipo "pequeño" (Besiktas). El Real es un equipo grande, quién lo duda, pero en mi opinión personal (Y en la de unos cuantos más como Erzuru) maneja una plantilla de equipo pequeño. Necesitamos un entrenador total. Alguien capaz de ganar una Liga con un equipo pequeño como el Valencia o una Champions con un equipo grande como el Liverpool. Necesitamos a Benítez. Mourinho también me vale: trébol con un equipillo como el Oporto, dos Premier consecutivas con el Chelsea (Tiro de memoria, seguramente son más). Este año añade el Scudetto a sus muescas.

16 taros, día

Hombre Dedalus, yo creo que decir que el madrid tiene una plantilla de equipo pequeño es exagerar un poquito. Entonces la plantilla de nuestro Numancia como es? Me parece que la plantilla del madrid es de un equipo medio alto, que admite comparaciones para mejor o peor con la de Valencia, Sevilla, Atleti, o Villarreal y lejos de una plantilla como la del Barça.

17 erzuru, día

Buenos dias. Sobre Del Bosque: esto es como el culo, que todos tenemos uno. Me niego a considerar como gran entrenador a un tipo con el catálogo de horrores que relaté en otro post. Lo malo del caso es que, mi opinión debe ser compartida por, los, no menos de 30, directores deportivos de equipos españoles y de grandes clubes europeos que se han quedado sin entrenador y ninguno de ellos tuvo a bien contratarle. Por recordar y tocar un poco los perendengues: durante esta larga época vacacional, se quedaron sin entrenador, equipos como el Chelsea, el Valencia, el Inter de Milán, el Bayern Munich, el Liverpool, la Juventus, el Lyon, el Oporto, el Benfica...la práctica totalidad de equipos españoles...por no hablar de selecciones nacionales. Digo yo que un señor que obtuvo esos maravillosos resultados (pues pudo haber conseguido muchos más) con el más grande, debería haber durado en el paro lo mismo que un pastel a la puerta de un colegio. Y fue que no. Que nadie quiso contratarle. No me imagino en el paro, durante varios años, a tipos como Benitez, Mourinho, Wenger o Capello...¿cuánto tiempo ha estado parado Juande?... Todavía recuerdo aquella desagradable sensación, de partiditos infumables con diez o quince minutos de buen futbol. El tio tirado en el banquillo viendo pasar los minutos...y la gente aburriéndose. También recuerdo otra leyenda urbana que circula por ahí, según la cual, le dijo a Florentino, nada más llegar éste a la presidencia, que fichara a Flavio, que era el mejor centrocampista del mundo. Florentino le hizo caso...todos sabemos, los gustos que tenía FP a la hora de fichar...se dice, se comenta, que, al igual que con Figo, tuvo que avalar con su patrimonio el fichaje. Poco después, reconoció..."presi nos equivocamos". Dicen que, FP acostumbrado a gestionar miles de millones de pesetas, casi se lo come. Le apuntó la matricula. Dicen que a partir de ahí, FP no le volvió a hacer ni caso en la cosa de fichar. No me extraña.

18 erzuru, día

Taros: el equipo que saca hoy el Madrid, no es mucho mejor que el que ayer le pudimos ver al Betis. Es cierto que hay bastantes lesionados. Pero de los indiscutibles de verdad, sólo dos. Si eso es una buena plantilla...comparable a la del Valencia, por ejemplo....Por eso tiene gran mérito lo de Juande...eso y el gen ganador de esa camiseta que, al parecer, no ha sido muy afectado por el bienio maldito del dúo siniestro...o eso espero. Un saludo.

19 taros, día

erzuru, yo creo que el betis no tiene a un Casiillas, Ramos, Pepe, Sneijder, Higuaín, Robben, incluso un Guti o un Raul. Sin elevarlos a categoría de crack, yo no cambiaba a ninguno de estos por ningun jugador del betis.

20 percival, día

Fue aburridísima la etapa de Del Bosque, una peste de dos ligas y dos Copas de Europa. La victoria en Manchester, la final contra el Valencia, la Novena, el 0-2 en el Camp Nou...bostezos. A lo mejor es que esos no eran los partidos importantes, los importantes eran los que se perdieron. Y la diversión y el espectáculo vinieron después, sin duda, cuando nos quedamos tres años a cuadros. Y eso que con una plantillaza con figurazas como Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Borja, Gravensen, Pablo García, Woodgate, el barato Samuel, Cassano. Jugadores dignos todos de jugar en el Real Madrid. Lo llamativo es que Del Bosque sacó rendimiento a sus cracks, a su clase media y a sus paquetes. De Zidane a Solari y a Karembeu. Hay opiniones discrepantes y se respetan. Uno lamenta que ahora se tengan que conjurar contra la selección de su propio país, esa delicia de equipazo. Pues nada, a animar a Portugal y el inmenso carrerón que lleva con Queiroz. Y repito, es insostenible el argumento según el cual Del Bosque saca resultados cuando se lo dan todo hecho: cuando llegó el Madrid era una ruina. Y cuando lo echaron volvió a convertirse en una ruina. En su etapa se ganaron todos los títulos importantes menos la Copa del Rey. También se perdieron algunos, inevitablemente. La cosa es que nadie ni antes ni después ha ganado tanto en tan poco tiempo.

21 percival, día

Habrá que convenir entonces que Capello es sólo entrenador de equipos grandes. Entiendo difícilmente argumentable que se llame "malo" a Del Bosque por su etapa en el Madrid. Lo que sostengo es que entonces habrá que denominar "malos" a todos los demás que hemos tenido. Es lo mismo que con los medio centros. Se puede estimar que Lass y Gago, titulares el pasado miércoles con Francia y Argentina, son unos paquetes. Eso es respetable. Lo que no admite demasiada credibilidad es oponer que estábamos mejor con la dupla Gravensen-Pablo García. Yo no veo el futuro y mi visión no me permite desear el mal a los demás, particularmente a gente que no conozco de nada. Pero sí me da la impresión de que Diarrá II se va a quedar varios años. No es justo estigmatizar a los jugadores a causa de quién los fichó. De igual modo que carece de credibilidad quien considere a Woodgate mejor fichaje que Van Nistelrooy. Nosotros necesitamos buenos jugadores, desde Hugo Sánchez a Roberto Carlos y el fenomenal delantero holandés. Lo que sobran son las tendencias autodestructivas y la irracionalidad de consagrar las ideas a la superstición. El Madrid necesita ser serio y para eso han de confluir talento, trabajo y rectitud. De todo bastante.

22 Heimdall, día

Hola a todos. A erzuru: una cosa es que la plantilla actual del Real Madrid tenga un nivel inferior a la del Barcelona y otra muy distinta es que esa plantilla tenga un nivel como la del Betis ... Como bien ha apuntado taros, ningún jugador del Betis (Oliveira, Sergio García, Emaná, Nelson, Juanito, por citar a los más relevantes) tiene la calidad y categoría de Robben, Snejder, Pepe, o Sergio Ramos, por ejemplo. Entre otras cosas porque sumando las cifras de los traspasos de Robben (36 millones de euros), Pepe (30 millones), Sergio Ramos (27 millones), Snejer (24 millones), Gago (20 millones), Higuain (14 millones) sale una cantidad que ningún equipo de primera división (salvo el Barça) puede asumir sin irse directamente a la quiebra (que es lo que le está pasando al Valencia). Por tanto, el Real Madrid solo tiene un problema: que hay otro club que, con un potencial económico similar, aunque inferior, como el Barcelona, ha conseguido ensamblar un equipo más poderoso y con un nivel superior al suyo. Eso es todo.

23 cule1899, día

Bueno ... ya hemos empatado un partidito ... Empieza la crisis :):):) De todas maneras, Guardiola ayer patinó (según mi criterio, por primera vez ...). Le he defendido la política de las rotaciones para intentar conseguir los 3 títulos (he dicho, intentar), pero en un partido complicado como el de ayer y sin tener un partido el miércoles que viene, no puedes salir de inicio sin Henry, Messi, Puyol y Márquez, verdadera columna vertebral del equipo. Y encima con Hleb, el TDT. (Le llamo el TDT porque el tío tiene mucha clase, pero tarda un segundo más en hacer lo que tendría que hacer ... Joer, ¡qué lento es el tío! ¡Me pone de los nervios!) Con Henry y Messi de inicio, el partido se gana ... Pero bueno ... tampoco pasa nada.

24 txemafig, día

Buenos dias. En relación al articulo de D. Juanma Rodriguez, pienso en gran medida que tiene razón puesto que el Atletico nunca ha sido un equipo grande y cuando tiene la suerte de recoger en sus filas a jugadores estelares es necesario ademas de un buen negocio, venderlos cuando estan en optimas condiciones para sacar una buena tajada que les permita crecer. El Atletico es uno de esos clubs de nuestra liga de media tabla con la necesidad y obligatoriedad de jugar UEFA y de vez en cuando Champions aunque temporadas alternativas sea un equipo ascensor. Del olimpo al infierno suele haber un paso definido como pesima gestión deportiva e institucional. Por favor, Credence vuelve, necesito tu opinión al respecto.

25 sjou, día

Tremendo e inesperado gesto de Rudy en el concurso de mates. Otro deportista español ante el que me descubro. Ojalá triunfe en la NBA. ¿ Por qué nos llevamos tan mal intitucionalmente, si a nivel personal no hay problemas?. Cómo decían del Cid. ! Que grandes vasallos, si tuvieran buenos señores ¡. Hoy, otra vez a sufrir.

26 txemafig, día

hombre cule... por tus palabras sobre el partido de ayer veo que empieza la "cangelis aguda". No nos digas eso que nos das mas moral que al propio Alcoyano. Aunque viendo la denominación del Barsa y el citado club teneis algo en común. El hecho de caga.rse que suele producirse en el Barsa sucede por las tres ultimas letras del nombre de tan insigne club deportivo. Culé-Ivanovic.... es mas facil que ganeis la copa catalunya en los tres proximos trienios.

27 txemafig, día

sjou... que razon en tu post. Si las personas nos llevamos tan bien en este país porque no funciona todo como una buena cadena recien engrasada. Yo tampoco me esperaba el gesto pero que verdad tan grande sus palabras. Fernando Martin (el bueno) fué el que abrio la puertas para que subiera el nivel y se produzcan hechos historicos en la NBA tal como sucedio ayer con Rudy en el concurso de mates o como el hecho de que 2 hermanos (Gasol) esten en el fin de semana de las estrellas. Esperemos que el año que viene esten el partido principal muchos mas españoles.

28 txemafig, día

ala, otro de empujar de de siempre pero como sigo diciendo.. quien estaba alli para empujar?? el de siempre. SI ES UN CRACK

29 Pedrinho, día

Al troll del paladar fino de Juanele... ¡Toma!, el primero.

30 jjsanes, día

Culé, pareces un tipo simpático y hasta creo que te gusta divertirte. Estoy convencido de que te has asomado por aquí diciendo "a ver cuántos dicen que ¡cómo puede ser penalty un simple contacto del muslo con la rodilla para desequilibrar a un contrario dentro del área!" Yo me moría de la risa porque, antes de clavar la rodilla, el bético ya había alzado los brazos al cielo diciendo "¡eh! ¡Que me registren!". Me estaba imaginando a JL López Vázquez en plena Castellana a las 13:00 diciendo "circulen, circulen, aquí no ha pasado nada" para, a continuación, sacar el pistolón y atracar a quien estuviera a tiro. Después de la ingenuidad de Camacho por el dicreto arbitraje que se le infligió a su equipo, creí que sólo la ingenuidad de Rajoy con la cacería iba a quedar en la cumbre. Pero no, cualquier alma con el sello de perdedor te supera la marca y pone el listón cada vez más arriba. Y si perdemos, no te preocupes, siempre nos queda la excusa de que si un árbitro h. de p. que está en la nómina de Laporta, de si tenemos lesionados. En fin, culé, no te rías mucho, ten piedad de los que están sólo a menos de quince puntos. Por cierto, están tardando en aparecer los mensajes pronosticándote un suicidio de aquí a un par de semanas.

31 flintoff, día

Txema: No digas que el Atlético es un equipo medio, después del Madrid y el Barça es el tercer equipo de España, lo que sucede es que ultimamente ha tenido unos dirigentes que son una desgracia. Alguien lo dijo aquí hace poco, el Cruyff entrenador y los Gil llegaron al mismo tiempo al futbol español. En ese momento, el palmarés de ambos equipos era similar, y ahora la diferencia es la que todos conocemos. Y comparto los comentarios sobre el All Star, muy bonito lo de Rudy. Da mucha alegría ver a los 3 catalanes en el All Star... ¿he dicho 3 catalanes? Cachis, tengo que dejar de ver los deportes de TV3 que se me están pegando algunas cosas.. :)

32 Dedalus, día

Me ha gustado mucho la primera parte de Huntelaar, Lass y... sí, Raúl. Gran labor de segundo delantero. Respecto al holandés, soy un gran fan de los nueves puros, y creo que ha encontrado pases y desmarques muy interesantes. No ha marcado dos porque a Ramos no le ha dado por pasarla cuando estaba totalmente libre de marca. Lass parece totalmente dopado. Entre sus virtudes (Aparte de correr lo que no está escrito) encuentro un poscionamiento sobresaliente (Ojo, no correcto, sino sobresaliente) y que al sacar el balón siempre opta por la solución más sencilla. Lo que repercute en un número de pérdidas comprometedoras muy bajo. Sí, ésas que tan bien se le dan a Guti. Y qué decir de Raúl. Éste es el Raúl que considero útil en el RM, cumpliendo un papel muy parecido al de Forlán en el Atleti: caídas constantes al mediocampo, búsqueda de transiciones rápidas y no pensárselo a la hora de rematar. El gol que ha metido es muy bonito. Creo que fue Hirvalui el que dijo que lo primero era la solidez y luego se irían cogiendo automatismos. Pues bien, lo que más me está gustando de este partido es que esos automatismos están comenzando a salir. Curiosamente, en muchos participa Huntelaar, que no jugaba. Quizá este chico se tome en serio las lecciones de pizarra. En fin, creo que me estoy dejando llevar por la euforia, pero me ha gustado mucho la primera parte. A ver la segunda.

33 txemafig, día

Flintoff, yo tambien discrepo de tu opinión porque un equipo grande lo es en su país y en Europa y el Atletico le falta camino por recorrer al igual que a otros equipos medios de la liga española en los que podemos incluir al Valencia, Sevilla o incluso el Zaragoza (el mismo caso que han tenido en otros tiempos los tres antemente nombrados).

34 Dedalus, día

¡Qué partido! Resulta curioso que estemos jugando con tres delanteros y los tres estén funcionando tan bien.

35 cule1899, día

txemafig: de hecho, ya he ido a buscar montones de papel higiénico ... Y además, el Madrid 0-3 y sin Robben y Sneijder. Uuuuuuuuuuuuh ... que miedo que siento. Tranquilos, que ya estáis a 10 puntitos y en dos días, nos cogéis ... Ya me imagino los titulares de mañana de la prensa de Madrid. Venga, voy a probar: Marca: El Madrid, a diferencia del Barça, no tiene Robbendependencia As: El Barça ya siente el aliento del Madrid ... El cagómetro se ha activado ... Hombre, mucho mejor así... Que os veía muy apagados... Venga, a ver si os engancháis psicológicamente a la Liga otra vez ... y así ... la perdéis dos veces... :):):):):):)

36 flintoff, día

Txema: Supongo que todo depende del concepto de grandeza que apliques, pero lo preocupante es que algunos atléticos se han creido eso de equipo maldito, de equipo simpático cuando por presupuesto, afición e historia tenían que estar mucho más arriba. Por el momento el Madrid bien, y a Preciado se le agradece lo de ir a por el partido y jugar muy abierto pero los del Sporting son muy blanditos atrás.

37 Pedrinho, día

Otro más del 7, igualito igualito que Juanele.

38 Osiris, día

Ahora también: 216 en Liga, como Di Stefano.

39 flintoff, día

Que pu.tada para Juanma ya tenia preparado el artículo titulado 308 y ahora lo tiene que cambiar... Y los centrales del Sporting son lo más patético que he visto en mucho tiempo.

40 Dedalus, día

Cule1899: Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la Liga es vuestra, pero al menos me alegra ver carburar mínimamente a mi equipo. Tienes razón, los titulares mañana serán sonrojantes. Pero tranquilo, aún quedamos algunos madridistas con sentido común que sabemos que Roncero merecerá pena de cárcel por lanzar las campanas al vuelo. Mientras escribo, segundo de Raúl. Sí, ha sido de los de empujarla (Gran jugada del Pipita), pero, como dice Txema, había que estar ahí. Gran partido del 7. Espero que se repita a lo largo de las jornadas. Y me reitero: Higuaín, Huntelaar y Raúl jugando juntos me han dado buenas sensaciones. Mucho peligro. A Huntelaar le encanta asociarse, lo que era la virtud que yo más apreciaba en VN (Aparte de su tiro asesino, claro). Creo que es delantero para el Madrid. Flintoff: Gracias por tu vuelta a la cordura, porque como puedes ver ando algo ronceril. Y es que no sé qué tiene el Sporting que hace que nuestro equipo parezca el Milán de Van Basten. De todas formas lo que sí que me parece definitivo es el gran partido de Lass.

41 Dedalus, día

Solo un apunte más: Huntelaar ha tocado de cabeza todos los balones largos que le han caído. Todos. Y, hombre, supongo que los centrales del Sporting serán flojitos, pero algo de mérito tendrá la cosa. Creo que es bueno para el Madrid. El gol injustamente anulado me ha recordado al mejor cabeceador que estos ojos han visto: Darko Kovacevic. Le imprime al balón la fuerza y orientación necesarias para meterlo. Espero que él, en su fuero interno, sepa que ha hecho doblete, al igual que el capitán. La confianza le ayudará.

42 Osiris, día

Cule Cómo tienes el valor de fardar después de lo visto hace dos ligas.

43 flintoff, día

Ronceril, jijiji me gusta el adjetivo. Cómo Dedalus dice Lass bastante bien y la duda es si el Madrid jugó muy bien o el Sporting fue muy blandito (en 3 goles fallan los centrales pero hay que estar ahí para meterlos). Posiblemente una mezcla de los dos.

44 txemafig, día

Cule... por estas fechas, hace un par de temporadas tb andabais a doce puntos. Ahora son diez y falta el partido del Bernabeu. Es dificil pero como te dije con anterioridad, no se debe vender la piel del oso antes de sacarlo (y eso que reconozco que el Barsa lo tiene muy facil con ese nivel de juego).

45 Pedrinho, día

Txemafig, andaba yo pensándolo pero no quería ser también "ronceril". Si le recortamos al Barcelona 7 puntos (que ya es un decir, ojo) ay ay ay con el partido del Bernabéu.

46 Pablo1, día

cule1899: Es cierto: estais a 10 puntos. Una distancia difícil, muy difícil de recuperar; requeriría algo parecido a una hecatombe en el Barça. ...Aunque tal vez no: bastaría, por ejemplo, que el Barça encadenase una serie de empates para que el madrí pudiera ponerse a tiro de piedra. ¿Quién sabe? Pero, en fin: no podemos adivinar el futuro. Tampoco creo que estés en situación de sarcasmos en plan "huy, qué miedo, 10 puntos"..máxime cuando ya ha sucedido, en el pasado, que os ha sido recortada una cantidad similar de puntos, haciéndose el Madrí con el título de Liga. Te aconsejaría algo más de prudencia (al estilo de tu venerado Guardiola), pues nunca sabes con certeza qué puede pasar...

47 sjou, día

¿ Qué pasará cuando se recupere Mahamadou? ¿ Es este mejor, o es que el equipo juega más ordenado ( y que Raúl ayuda mucho al centro del campo?. ¿ Y Guti, Tiene sitio en el equipo titular? ¿ Es una solución Marcelo de interior, o ha sido puntual hasta que ha pasado a torres ( vaya entrada al campo que ha tenido)?. Hay vida sin Robben, porque serán muy malos los centrales, pero el Sporting me ha parecido muy ordenado,presionador, y lo ha intentado hasta el final. Soñar es gratis, ¿ para cuando el Liverpool?.

48 persek, día

Flintoff: Por el momento, Rudy Fernández no es catalán sino de Mallorca. Ya sé que a muchos se les haría el culo pepsi-cola si Baleares fuera catalana, cosa que históricamente nunca ha sido. Y aunque Cataluña se anexionara Baleares (lo que es posible con los políticos que tenemos), jamás sería catalana. Un saludo a todos.

49 Pablo1, día

En cuanto al partido del Madrí, tan sólo he visto los últimos 20 minutos por rojadirecta.com, y el resumen de goles, de modo que no puedo juzgar el juego de uno y otro. Pero me ha parecido ver un Madrí bien plantado, serio y con mucho colmillo, ante un Sporting inoperante (insisto, breve resumen de lo poquito que he visto). Por otra parte, un pequeño matiz: el primer gol de Raúl no es un empujoncito y ya está: ese gol reviste un pelín más de dificultad. 309...¿no? P.D. Es una pena el haberme perdido este partido: tenía curiosidad por lograr entender cómo es que hay finos paladares que tratan al Sporting poco menos que el tarro de todas las esencias futboleras. Por lo que le tengo visto en lo que va de Liga, es como publicitar un bar-restaurante de Polígono comparándolo con El Bulli.

50 Osiris, día

¿Ha dicho Abellán que Higuaín jugará el año que viene en el Valladolid? ¿He oído mal?

51 persek, día

El As titula: "Operación Remontada". Todo sea por vender periódicos.

52 txemafig, día

yo tambien lo he oido Osiris. Que estan todos en venta salvo Casillas, Ramos .... (los de siempre). Persek #48 Catalana no lo ha sido nunca Baleares pero aragonesa si, al igual que Valencia aunque viendo como los independentistas catalanes interpretan la historia, que no te sorprenda nada de lo que llegues a oir. En el Monasterio de San Juan de la Peña (a 5-10 km de Jaca), el cual recomiendo a todo el mundo que visite, ponen una audiovisual de la creación del Reino de Aragón y su expansión a lo largo de la historia. Se de muy buena mano que cada vez que un grupo de tierras catalanas visita y ve el audiovisual, sale algun interprete enojado de lo que es una autentica realidad historica, pero que le vamos hacer, no se puede contentar a todos y menos a los insaciables.

53 Jauminha, día

Raúl pone al Madrid a 10 puntos del Barça. Juanma, ya estás tardando.

54 Pablo1, día

Hombre, Jauminha,¿también hoy serás capaz de cuestionar la aportación de Raúl?

55 txemafig, día

correccion al 52.. me tropece con las teclas Baleares nunca ha sido catalana pero si aragonesa. Donde se han metido los detractores de Raúl??

56 flintoff, día

Me quito el sombrero Don Juan Manuel. Me acuerdo del día que se murió Fernando Martín, ibamos con mi padre a casa de unos amigos cuando García dijo en la radio lo del accidente de Martín. También me acuerdo de cuando jugó sus primeros minutos (2 o 3) y que salió en los telediarios, ahora la noticia es cuando alguno de los nuestros no juega. Da vértigo pensar cómo ha avanzado el baloncesto (y el deporte en general) español en estos años. Jo.er que me pongo sentimental. P.S Los americanos no se enteraron de mucho, uno de los comentaristas cuando vio que la camiseta era de Martín preguntó si era de Ricky Martín. No comment.

57 UrbanMin, día

¿Cómo compatibiliza un periodista la orden de apoyar el tinglado con sus propias convicciones? Parece que Abellán ha encontrado la solución (debo aclarar que no comparto casi ninguna de las convicciones de Abellán, muy similares a las del tinglado, pero todo tiene un límite). Eso de Higuain al Valladolid es una buena treta XDDDDDDD . Mandarlo al Levante o al Elche sería un claro incumplimiento de órdenes (*), que vete a saber tú lo que depara al infractor en ese mundillo. Mandarlo al Milán, Manchester o similar iría contra los Principios del Tinglado, pues Higuain sería "ilegítimo" o "demoniaco" de origen, y no puede ser jamás comparable a o miembro de la aristocracia. (*) Los protocolos de los Sabios de Sion, obra de cabecera típica del antijudaísmo, donde se describe una inventada y delirante conspiración judía no recuerdo si para dominar o para destruir el mundo, tiene su origen en una obra del francés Jolie (creo que Maurice Jolie) que pretendía criticar el antijudaísmo del régimen francés de la época (Napoleón III). Pretendía Jolie seducir a la censura con una exageración de su ideario, y al público con una ironía. Pero no consiguió lo primero. Su obra fue secuestrada y él sancionado. Todavía quedaba el epílogo, ya citado: otros antijudíos decidieron que la citada ironía les vendría de perlas tomada al pie de la letra. Y hasta hoy y continuando. Bastante más de un siglo, más que toda la historia del Real Madrid o de cualquier club de fútbol. La cosa no es de este blog. Está en la COPE y en el Marca. Mijatovic fuera, Huntelaar fuera, Bárcena fuera, Gago fuera, Boluda fuera, Lass fuera, Nanín fuera, Pepe fuera, Nomesémásdirectivos fuera, Juande fuera, Higuain al Alcoyano,... Fuente: "Los protocolos de los sabios de Calderón" :-p , ironía devenida en programa de una candidatura a la presidencia del Madrid. Y con bastante éxito según ellos mismos.