Menú

Hasta las trinarices

No es que Peter Hill-Wood esté precisamente tritranquilo. Este caballero, que es el presidente del Arsenal, uno de los clubes más importantes de la Liga inglesa, dijo el otro día que estaba hasta las narices del Barcelona (o sea, de Joan Laporta) porque el club catalán no paraba de inmiscuirse en los asuntos de uno de sus jugadores. El futbolista en cuestión no es otro que Francesc Fàbregas, un chaval nacido en Arenys de Mar, en Barcelona, criado en las categorías inferiores del equipo azulgrana y que, ante la imposibilidad de triunfar en casa, tuvo que emigrar a la Premier con tan sólo 16 añitos. Es normal que en un club grande sucedan cosas como esas. Por el Barcelona, como sucede con el Real Madrid, pasan diariamente muchos chavales y hay por ahí casos sonados de descartes que después se convirtieron en números uno, aunque también es cierto que en esta época de "buenismo culé" que nos ha tocado vivir, al Madrid se le afean sus errores hasta el punto de ridiculizarlos mientras que del Barcelona no se dice ni mu.
 
Me pregunto qué se diría del Real Madrid si hubiera dejado escapar a un futbolista como Cesc. Y sigo preguntándome qué se diría de Florentino Pérez si ahora quisiera recuperar a ese jugador de la cantera que en su día dejaron escapar por una cantidad cercana a los 45 millones de euros o 30 más Touré Yayá. Es más, ¿qué se diría de Florentino si fuera pregonando que él sueña con ver a Iniesta con la camiseta del Madrid?... Son las cosas que tiene el "buenismo culé" porque también recuerdo haberme preguntado en su día qué se diría de Jorge Valdano si afirmara que los españoles somos unos chorizos, y aún no tengo una respuesta. De forma que al señor Hill-Wood le tienen hasta las "trinarices" porque Laporta, que según él está "hexatranquilo", se permite el lujo de ir pavoneándose por ahí de su sesudo modelo de gestión, ese que trata de recuperar por 45 millones de euros a un futbolista que salió por la puerta de atrás.

Ayer, por cierto, el Barcelona de baloncesto atropelló al Real Madrid en Vistalegre, cuestión ésta que ha suministrado de suficiente material pirotécnico a los participantes del blog, incluyéndome a mí mismo. El modelo de trabajo y dedicación de Laporta imponiéndose por la friolera de 22 puntos al modelo imperialista y de pelotazo fácil de Florentino Pérez. Y en Vistalegre. ¿Hace falta algo más, me vuelvo a preguntar yo, para que Oliver salga de su cueva e insulte a España entera?... Pero el modelo de Laporta es tan falso como las murallas de Avila de cartón piedra que Samuel Bronston levantó para su Orgullo y Pasión. Otro que está hasta las "trinarices" con el modelo imperialista de Laporta es Jordi Villacampa. Al final de todo, después de decirle que no a la NBA, Ricky Rubio no acabó yéndose al Barcelona por 3,7 millones de euros, la mayor cantidad de dinero jamás pagada por un jugador en el baloncesto español, sino porque al chaval le querían correr por las calles de Badalona. ¡Menudo modelito!

Herramientas

396
comentarios
1 Osiris, día

Ole, dedicado a cule

2 kons, día

Pole? Ha enviado un mensaje hace demasiado poco tiempo. Para prevenir saturaciones, debe esperar un par de minutos para volver a escribir. Cagon´to!!!

3 erzuru, día

Kavernni: ¿qué yo odio a Cataluña y por tanto a España?, ¿pero qué diiiceeees?. Confundes terminos de manera muy grosera. Si yo odiara a Cataluña rezaría porque desapareciera del mapa. Yo no odio a nadie, buen hombre. Fijate si no odio a Cataluña que quiero para esa región exactamente lo mismo que desean muchos de sus prohombres, votados masivamente: la independencia. Más que nada para tener que evitarme tener que aguantar a gili.pollas públicos que sueltan cosas como lo de cazurros, chorizos o lo de cavernas. Yo diría que es justo al contrario, creo que los que odian a todo lo español son ellos, sino todos, muchos de ellos y de sus representantes. Y como siempre digo, yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene ser o dejar de ser. Eso sí, coherencia. Tu presides un club de futbol y consideras que ese equipo juega una liga que no es la de tu país. No solo eso, sino que además piensas que ese otro país te está machacando...sea pues, con dos cojones y a retirar al equipo de esas competiciones. Pero no lo hacen porque son cobardes y mentirosos. Y hoy viven tan felices porque han ganado un partido de baloncesto al equipo del régimen (en eso están todavía)...magnífica ocasión perdida...y no haber venido a Madrid en señal de protesta por la infame opresión con la dignidad de Cataluña. Cuentame otra película, hombre. hermanus: pues me da que has entendido poco de lo que he escrito. Yo no ninguneo ningún deporte, solo digo que es más díficil ganar una copa de Europa de baloncesto (uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo) que ganar la copa intergaláctica de hockey sobre patines por una simple razón de números. En Europa debe haber 3000 equipos de baloncesto y de hockey debe haber 3...tirando por lo alto.. El señor que se dedica a sacudirle a una bola, con un palo, subido en unos patines me merece todo el respeto del mundo. El mismo respeto que me merecería el campeón del mundo de guá sobre gravilla, modalidad singles. Vosotros mismos.

4 Osiris, día

Lo siento, kons (gracias, por cierto). Yo estaba escribiendo un comentario y no sé cómo he conseguido enviar el de la pole en vez del otro. Ya que hay cambio de hilo, dejaré el que tenía entre manos. Total, hablaba sobre la culepandi. Ops, leído el presente hilo, me temo que el asunto seguirá en el candelero. Así que aclararé para los menos avezados en el complicado arte de la lectura, que no propuse a Barsalon que dejara de escribir aquí, sino que creara un blog propio. Juanma, llegas tarde, ya dijo cule que Cesc no puede incluirse como ejemplo de canterano que se va del Barcelona y vuelve por una millonada. Es de los suyos de toda la vida -a pesar de ser alto-, pero no pasa nada por pagar un pastón para que vuelva.

5 kons, día

Tiene usted toda la razón, Líder.

6 chu4che, día

yo stoy cansado de los tritontos

7 Barsalon, día

Juanma, unas preguntas: * ¿Cuantos canteranos del Barça jugaron en la última edición de la final de la Liga de Campeones? ¿Cúantos marcaron gol? * ¿Cuantos canteranos del Barça jugaron en la última edición de la final de la Intercontinental? ¿Cúantos marcaron gol? * ¿Cuantos canteranos del Barça jugaron en la última edición de la final de la Copa del Rey? ¿Cúantos marcaron gol? * ¿Y en las Supercopas? Bien, como puede averiguar usted solito, la respuesta a las anteriores preguntas es MUCHOS. Seguramente demasiados para las maltrechas huestes merengues.. Muchos, muchísisisisisismos mas que el Real Madrid y bastantes mas que cualquier otro equipo de fútbol europeo de primer nivel. ¿Se equivocaron con Cesc? Puede. De todas formas, la balanza sigue inclinada hacia el lado de los aciertos: Xavi, Iniesta, Messi, Pujol, Pedro, Busquets, Piqué. Ojalá Bojan se una pronto a esta lista. Compruebo que el cinismo ha poseído su pluumilla. Verguenza la tendría que dar a usted el trato que se le da a los canteranos en su club, el Real Madrid. Le propongo escribir sobre eso. Pero eso no es obstáculo para tergiversar la realidad y escribir de lo que nos sale del hígado no es cierto? Flaco favor a su depauperada credibilidad. PD: si viene Cesc, por 45 millones, pues bienvenido sea oiga! Aquí no le hacemos ascos a nadie. La pela es solamente la pela en su imaginación hispana. Aunque mas bien me parece que prepara el terreno para que pueda optar a seguir siendo objetivo blanco. Ay ay ay, que no nos enteramos. Os ha dicho NO. No al blanco parmalat. No a la Cofradía del Clavo ardiendo. No a estadios que susurran groserías y mentiras. No al gato por liebre (señorío por seny). No al fútbol directo, porque entonces él no tiene sentido. No a los forrados hombres de Momo.

8 erzuru, día

Firmo lo escrito por Rodríguez, si se me permite. Hablando de la tipología de los deportes. Recuerdo cuando hace unos años, viendo el Eurosport, me encontré a unos tipos (creo que eran cuatro) deslizándose por una pista de hielo. Uno de ellos empujaba, en modo deslizamiento, un pedrusco enorme con un mango. Los otros tres, escobilla en ristre, iban dale que pego a la escoba, justo en el recorrido del pedrusco deslizatorio...supuse que allanandole el camino. No recuerdo el nombre del deporte. Nos estuvimos descojanndo un rato, sobre todo de los tios de las escobillas. Resulta que se practica en bastantes sitios del mundo, sobre todo allí donde hay nieve. Ya he visto en varias ocasiones imagenes de ese deporte. Será la casualidad, pero estoy por ver imagenes del celebérrimo hockey sobre patines en algún canalillo del Eurosport. En dicho canal he visto partidas de poker, modalidades varias de billar, a unos tios lanzandose por la nieve, medio en pelotas, sobre unas tablitas estilo wind-surf. He visto a tios hacer cabriolas sobre bicicletas, a fulanos tirados en la nieve, rifle en ristre, pegarle tiros a una diana. He visto a unos cuántos negros jugar a algo parecido al baloncesto sobre pistas acolchadas que les permitían dar unos brincos del carajo...no veas los mates que hacían. También vi en cierta ocasión, jugar a tios y tias, en un mismo equipo, a no sé qué leches de meter una pelota en una especie de cazamariposas. REconozco que el Eurosport me priva, uno ve las cosas más extrañas que se pueda imaginar en esto de deportes. Pero de hockey sobre patines, ná de ná. Si el culerío se quiere sentir orgulloso del millardo largo de campeonatos de sus equipos de hockey me parece bien. Ahora bien querer comparar esos "mangníficos logros" con cualesquiera de las copas de Europa de baloncesto del Madrid, es como comparar a Dan Brown con James Ellroy. Ellos son así. Propongo campeonato del mundo de castellets (o como se diga), si es que no existe. Sin rivales.

9 Rojo4, día

Y yo pillé un campeonato europeo (por naciones) de salto a la comba.

10 Osiris, día

Rojo (del hilo anterior) Creo que aquí nadie habló de las 8 Copas de Europa hasta que alguien construyó una teoría sobre el modelo baloncestístico del Barcelona: de equipo pobre, por lo visto, que nunca han gastado en fichajes, qué cosas. Ante tan risible argumento, es lógico y hasta plausible que se enseñe al que no sabe.

11 Bryson, día

Erzuru ¡Plas, plas! Aplaudo. IMPRESIONANTE. No puedo estar más de acuerdo, y me he reído un buen rato. Estás sembrao, colega.

12 cule1899, día

Juanma ... ¿nerviosito porque recuperaremos a Cesc, sustituto de Xavi para otros 6-7 años? ¿nerviosito por el megatururú de Ricky al Madrid, que inicia una época de humillación baloncestística tambien? ¿nerviosito porque a Messi, después del tururú a Fracasado Pérez, siempre lo veréis a 600 kilómetros? ¿nerviosito porque Iniesta tiene una piscina en Fuentealbilla con el escudo del Barça como suelo? ¿nerviosito porque un presidente mediocre como Laporta humilla, una vez mas, al Fracasado Conseguidor ...? :):) Varios apuntes: Cesc se fue ... justo antes de llegar Laporta. Con lo que difícilmente se le puede achacar a él su marcha. Fue como lo de Figo: se aprovecharon de la decadencia de Gaspart y del vacío existente. El Madrid llegó a ofrecer 4,2 millones de euros por Ricky ... y ni así. Eso encareció el fichaje, aunque a mi ... visto lo de ayer ... me empieza a parecer barato. Por otro lado, Ricky tiene que pagar al Barça su fichaje si se va a la NBA. De su salario y a plazos, pero tiene que pagarlo. No tiene tan fácil irse a la NBA. Por cierto, con Cesc pasará lo mismo. El Madrid encarecerá su fichaje ... pero volverá "uno de los nuestros". Cesc Fàbregas Soler ... nasío pa jugar en el Madrid. Jajajaja. percival: puede que yo sea ignorante, pero tú, chaval ... tienes verdaderos problemas de comprensión lectora. Cuando dices ... "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." Te reto a que busques entre los miles de posts alguno donde yo haya dicho que las Champions del Madrid de 1998, 2000 y 2002 son en blanco y negro. Primero aprende a leer (entendiendo como leer la lectura y la comprensión de lo que se lee) ... y luego ... hablamos :) PD: Por cierto, Juanma, hubiera sido mejor "hasta las hexanarices" :)

13 Jauminha, día

¿Pero el Madrid no quería fichar a Negredo actualmente en el Sevilla? ¿Pero el Madrid no ha ejercido este año la opción de compra de Granero que estaba en el Getafe porque en Madrid no tenía minutos? ¿No se fijo de nuevo en él porque jugó los cuartos de final de la UEFA contra el Bayern y la final de la Copa del Rey contra el Valencia? ¿No pagaron por el 4 millones de euros? Juanma, tu parcialismo clama al cielo. Y de tu post se ve claro que el que está hasta las trinarices de Laporta eres tú y no ese señor inglés que mencionas. El modelo, si se miden los resultados, funciona. Y si el Barça ficha a Cesc y a Ricki Rubio, lo único que hace el Barça es algo similar a aquello que se inventó no sé quién en el Madrid (Floren, supongo) cuando dijo lo de españolizar fichando a Albioles y demás. Desde la barrera, que es desde yo lo veo, prefiero gastar dinero en Cesc y recuperar excepcionales jugadores españoles para nuestra liga, que gastar dinero en CR9. Salu2 inocentes.

14 hermanus, día

Barsalon, gracias por tus palabras del anterior hilo. No podrías añadirte a la "trobada" del día 2 en el Nou Camp ? Erzuru, entendido. Ya veo tu posición. El deporte ese que hablas de las escobillas es el curling...y sí, es bastante curioso ( aunque yo no me desco.jono de risa ). Lo que no te gusta, o no entiendes como funciona...no existe o no vale. Pues bueno, es tu criterio. Al hilo de hoy. Pues sí, lo de Cesc fue un fallo de gestión. No pasa nada por admitirlo. Y qué ?? Además creo que pasó en la época de Gaspart, cuando había descontrol total en el Barça. Que yo recuerde, nadie aquí ha defendido las gili.poll.eces que han dicho diferentes personajes blaugrana ( el tal Olive and company ). Por otro lado, la discusión eterna culé-merengue no tiene fin...es como las pilas duracell !!!

15 Jauminha, día

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con los nerviositos de cule. La clave está ahí, y se nota en el post cuando lees entre líneas.

16 Barsalon, día

Erzuru, disculpa si te cito: "Unos tipos (creo que eran cuatro) deslizándose por una pista de hielo. Uno de ellos empujaba, en modo deslizamiento, un pedrusco enorme con un mango. Los otros tres, escobilla en ristre, iban dale que pego a la escoba, justo en el recorrido del pedrusco deslizatorio..." Se llama curling. Y es olímpico. Que atrevida es la ignorancia. Si yo no lo conozco no es importante. PD: castellers.

17 Osiris, día

Que se habla de Cesc porque unos presumen de modelo y ridiculizan el del Madrid. No por nada más. Lo lógico es que fiche por el Barcelona. ¿Y qué? Por cierto que si de modelos hablamos, el Barcelona no hace sino seguir los pasos del Zidanes y Pavones, transmutado en Ibrahimovices y Pedritos o en Rickis y Navarros. A veces funciona, y a veces no.

18 erzuru, día

Un último apunte, de momento. Puede que lo que ha escrito hoy Rodríguez sea lo que más me haya gustado, de lo escrito por el susodicho, desde que estoy en este blog. Seguramente habrá habido otras entradas mejores. Lo que pasa es que uno, y muchos más, vamos estando hartos de lo que Rodríguez llama "buenismo". De repente sale un gili.pollas y llama chorizos a todos los españoles. Ni una disculpa, ni una dimisión, ni un solo carnet roto en señal de protesta. Otro gili.pollas superlativo, se atreve con lo de cazurros. No pasa nada. Se juega una final de copa del Rey y el culerío y los otros se despachan a voluntad. Nada de nada, como si tal cosa. Ni una portada denunciando el escándalo, ni artículo, nada. Cantinflas Laporta hablando de cavernas y de imperialismo y nadie ha osado ponerle en su sitio. Te insultan, te faltan al respeto, se ríen de tí en tu cara y encima se ponen dignos si a alguno se le ocurre decir una obviedad como la que dijo Valdano. Claro, no están acostumbrados a que nadie les lleva la contraria. Es el victimismo llevado al paroxismo que tan buen resultado ha terminado por darles. El club más llorón de la historia del mundo mundial. Ahora hablan de modelitos y de no sé qué leches. Me paso por el arco del triunfo y me cisco en los modelitos de unos tios que me han llamado cazurro y chorizo. ¡Pero qué modelito, ni modelito!, ¿cuántos millones lleva gastados Cantinflas Laporta en el baloncesto desde que es presidente?. Rodríguez, dentro de poco aparecerá alguien por aqui y te dirá que eres un facha. Ya lo verás. Por mi parte, decidí, hace mucho tiempo, que a gente así, ni medio milímetro.

19 Barsalon, día

hermanus, os escribí lo siguiente hace unos dias: "ropalo, me apunto a quedar en el campo. La primera vez dejaré que vayais vosotros, y si veo que 15 dias después seguís participando en el foro normalmente, y no hay ningún serial killer entre nosotros, me uno a una kedada culé y a poner cara y cul.o al resto de los participantes del blog. Coña aparte, estaré en los aiguamolls del Empordà probando la lancha teleradiodirigida (9,95€ en ebay) que le he comprado a mi chaval para nochebuena. 40 km/h oiga! Dos baterias, por si acaso llegamos a las manos." !Seguro que en una de estas nos vemos!

20 flintoff, día

Felices fiestas. De lo leído en los últimos días me quedo con la aparición de Taros, se te echaba de menos, espero que los problemas queden atrás y vuelvas pronto. cocoom, pasé por Lalín pero hacía tanto frío que no salimos de casa de mis amigos, no era sano sacar a su niña de 10 meses de paseo. Les pregunté y no te conocen, ya sabes, son culés y poco aficionados a los bares, nada que ver contigo. :) Eso sí, me acordé de ti en el viaje de ida. El tren llevaba un retraso de 3 horas (los -15ºc en Burgos congelaron no se que pieza y un metro de nieve paró el tren) así que nos despertamos a las 9 am en Ponferrada cuando tendriamos que haber estado en Lugo. Precioso el paisaje berciano bajo la nieve. Por cierto, el Madrid ya tiene sustituto para Pepe. http://es.eurosport.yahoo.com/28122009/47/fichajes-florentino-ficha-antimadridista.html

21 Bryson, día

EDITORIAL MARCA Villar: un gran dirigente como tú no necesita a Calderón Jajajaja

22 Barsalon, día

Parece que el hígado de algunos no puede filtrar todo el foie y demás manjares ingeridos estas fiestas. El resultado obvio es el aumento de la irascibilidad. El Hinojo, la Hierba Luisa y Anís Verde, pueden ayudar a alguno a equilibrar su tracto digestivo y reconciliarle con el mundo, de manera que donde ve enemigos verá amigos equivocados. Ommmmm.

23 Eddie79, día

#20 flintoff: Joer.... Olegario, el grandísimo Hijo de la Gran Cataluña con la camiseta del Real Madrid..... Se han pasao cogno!

24 Osiris, día

Modelo, modelo... para modelo de verdad, ésta: http://www.tiramillas.net/albumes/2009/12/28/sylvie_van_der_vaart/index.html

25 flintoff, día

Eddie, aquí tienes otras noticias de hoy. http://www.donbalon.com/web/noticia/i-726/luis-aragones-sera-el-segundo-de-del-bosque y esta que haría temblar a Juanma http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091228/53857187269/noticia/%C2%A1raul-se-ofrece-al-atletico.html

26 Rojo4, día

Osiris, gracias por la info. En una de las renovaciones hubo tanto mensaje que no vi todos, fui mirando y saltando los que parecían de algún tema no muy al caso. Me lo imaginaba, obviamente don Juanma no saldría por esas porque sí.

27 erzuru, día

Barsalón y hermanus: ¿he dicho yo en alguna parte que lo que yo no conozco, no existe o no tiene importancia?. Agradecería al respecto un copia y pega que me hiciera salir de mi amnesia. El curling, es verdad, no me acordaba. ¿Es olimpico?, gran cosa. ahí tiene el culerío la oportunidad de formar otro dream-team con modelito incluido. Por cierto, el golf, deporte ciertamente seguido en el mundo entero, con millones de federados, hasta hace tres días no era olimpico. No parece ser que lo de olimpico o no olímpico demuestre gran cosa en cuanto a relevancia y seguimiento. Inténtalo otra vez con otro argumento. Efectivamente, la ignorancia es muy, muy, pero que muy atrevida. Y si se vive en un Oásis, puede llegar hasta la grosería. Gracias por lo de castellers, te lo agradezco sinceramente. Lo que pasa es mi interés por el catalán es aún menor que el que siento por el cirílico. Bryson, tú si que eres genial y las veces que me has hecho reir. Son un honor, para mí, esos halagos viniendo de quien viene. Qué pareja harías con Capaldi...lástima que nos abandonara. Y una última cosilla. Lo del nerviosismo. Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Haré una simple aclaración y me da igual que el culerío me crea o no. Viendo como la cosa se ha ido reconduciendo en tan solo seis meses, el madridismo lo último que siente es nerviosismo. Florentino, para mi sorpresa, lo está haciendo de manera casi impecable. Es solo cuestión de tiempo que las cosas salgan...y están empezando a salir. Lo que nos pasa a muchos, y así lo he expresado en mi anterior post, es que estamos hasta el níspero del "buenismo" al que se refería Rodríguez. No concebimos que te salga un cantamañanas cualquiera se permita el lujo de insultar a todos los españoles y aqui no pase nada. Y respondemos en la medida de nuestra humildes posibilidades del blog o de lo que sea. Algunos lo interpretan como nerviosismo. Claro, no están acostumbrados a que les hagan frente.

28 Eddie79, día

flintoff, no pueden faltar estas noticias un día como hoy. Sin fotomontaje de por medio, me mueven más a la hilaridad.

29 ostane, día

erzuru, suscribo tu último post...

30 Osiris, día

Suscribo tu último parrafo, erzuru. Rojo4 Gracias a ti por ilustrarnos sobre baloncesto.

31 Osiris, día

Suscribo tu suscripción, ostane. Ahora saldrá el sabio de turno a apostillar que si vamos en manada y cuánto se quiere el merenguerío y demás bufoneces...

32 ropalo, día

Bingo, Osiris. La manada "nerviosilla" al rescate !!! Aplicaros el mismo cuento para cuando habláis del culerío en general.

33 Barsalon, día

Erzuru, tu falta de interés por los castellers (en tu alusión al cirílico), es indiferencia a parte de la cultura española (Catalonia is Spain mientras no se demuestre lo contrario). Legítimo, por cierto, a mi me ocurre lo mismo con los toros. Tu necesidad de hacer patente ese sentimiento te coloca mas cerca de Laportas, Olivés & Co. que el resto de participantes culés al blog.

34 ropalo, día

Rojo4: Gracias también por tu sabiduría y "ecuanimidad" a la hora de juzgar un partido de baloncesto. Saludos,

35 erzuru, día

Barsalon: estaría de acuerdo contigo si ante un insulto made in Oliver o Puig, un humilde servidor observase cierta reacción del culerío. Ni te digo de cosas como la infausta final de la copa del Rey, personaje por el que, por cierto, no siento ninguna simpatía. No observo nada de eso. Como dice el dicho, el que calla otorga. Es más, hasta diría que ciertas actitudes son muy apreciadas por el culé. Si no fuera así mal se entiende ese cómplice silencio. En el primer partido de liga, cierto rancio sector del madridismo empezó a llamar de todo a Valerón. La gente normal, el socio se encabronó y a base de silbidos y otros palabras irreproducibles se les calló. Cuando Valerón fue sustituido, fue mayoritariamente aplaudido. Algo así esperó uno de la final de la copa del Rey. Y nada de eso ocurrió. Que tu me consideres en el mismo barco que Laporta, Oliver o Puig es algo que me tiene completamente sin cuidado. Sé que no lo estoy. Creo que tú estás más cerca de ellos de lo que yo nunca estaré. No creo recordar ni una sola palabra tuya afeándoles nada a ninguno de los tres...y ni una palabra de la lamentable actuación del culerío en la mencionada final. Será que estás conforme. Si tanto os molesta que algunos, cada vez más, reaccionemos a estas cosas, lo tenéis muy fácil, pero no nos echéis la culpa a nosotros. Yo, simplemente, estoy llamando gili.pollas a un tipo que me ha insultado previamente. No les consintáis ese tipo de cosas y todo cambiará y empezaremos a hablar de modelitos, canteranos y de Pichirrinski. PD.- Por cierto, has pinchado en hueso, tampoco me gustan los toros. Menos aún me gustan los prohibicionistas, ya sean toros u otra lengua. Antes de hablar de modelitos, yo creo que en algunos sitios, habría que hacerselo mirar.

36 Gobo, día

Lo del "modelo" del Barça es, con todo respeto para los culés, que lo digo sin intención alguna de insulto, una tontería de proporciones bíblicas. Ahora resulta que se habla de modelo, de "los nuestros" y cosas así, de 20 años de buena gestión de la Masía... bla bla y tres veces bla. Vamos a ver. Si tienes la gran suerte de que en tus categorías inferiores te salen genios como Xavi (al que se quiso poner en venta, por cierto), Iniesta, Puyol o Messi ¿qué vas a hacer? Pues ponerlos a jugar, lógicamente. Si en tu cantera salen Michel, Martín Vazquez, Butragueño ¿qué vas a hacer? Pues ponerlos a jugar, impepinablemente. Ahora, resulta que de tu cantera no salen jugadores como estos... ¿Qué hacemos? Ponemos a jugar a los que salgan, aún a riesgo de que sean unos tuercebotas? No padre, se ficha lo que el equipo necesita. Lógico y normal. El Sporting, ejemplo de cantera durante muchos años y que me precio de conocer, tuvo su última buena generación con Luis Enrique, Abelardo, Manjarín... y ¡oh, sorpresa! como eran buenos, pues jugaban en el primer equipo, y luego progresaron hacia equipos de más nivel (Real Madrid, Barcelona...). Cuando la cantera de Mareo se secó, primero se fichó a extranjeros malos, que nos llevaron a Segunda, y luego, sin dinero, se confió en los de casa, que no nos ascendieron (solo surgió Villa). Solo cuando se fichó lo que buenamente se pudo conforme a las arcas del club, se pudo subir. Digo todo esto porque los modelitos en el fútbol no existen. Existen canteras, de las que sacar jugadores para el primer equipo, si dan la talla, y si en el Barça "B" no existe un delantero centro que valga ara el primer equipo, pues se ficha a Ibrahimovic, al igual que si en el Castilla no hay un jugador que de la talla, se ficha a Cristiano Ronaldo, y ya está. Lo demás, pajas mentales. Y si no, que se hubiesen quedado con Oleguer, o Gabri, u Oscar, o Roger... que también eran de los suyos.

37 playmoge, día

Buenas Al Papa se le cae encima una inestable; Lapuerta de clases de modelo cual judit mascó en 4; floren en el trofeo de brunete que ahora es en Canarias cual Nuevo Mesias de la cantera; la Ser condenada; Ulegué al Madrid cual Stilike; un atentado de si pero no en Detroit; la señora Nan der Sart enseñando bañador en una revista; mi suegra borracha en Nochebuena; yo sin vacaciones otro año mas; mi Zaragoza recupera a Nayim, eso si sin Seaman de portero; Don Juanma trinarigudo; Zp Presidente de toda la Europa europea europeada; el facebook a todo trapo; Bufanda nueva de Papa Noêl; Benzema de nuevo imitando a Raikonnen; tengo entradas para el Cotillon que quiero; el marca haciendo la ola a Villar.... ¿quien dijo que la Navidá es un coñazo?? Y solo estamos a 28 oiga!! Salu2 y felices fiestas

38 Barsalon, día

Erzuru, y acabo para no aburrir al resto * Modelitos. No sé exactamente a qué te refieres. Tanta llave de judo al lenguaje me pierde. Mi simple. Mi hombre. Mi mi canso si pienso tanto. * ¿Quién calla otorga? Pues fíjate que no he oido yo ninguna declaración tuya anti complot a la compra de productos catalanes, por poner un ejemplo. Será que estás conforme. Entiendo también que cada vez que un paisano tuyo pone a parir a los catalanes, callas. Será que estás conforme. Yo también entiendo mal muchos "cómplices" silencios. En todas y cada una de tus intervenciones insultas a alguien: que si culerío, que si gili.pollas,... Y, ahora, entiendo que nos insultas por "omisión". Que si, hombre, que si. Hombre eternamente enojado, entiende bien una cosa: tu tono no dota de contenido a tus argumentaciones. Pero tus insultos sí que las vacían de contenido.

39 Osiris, día

El sabio Ropalo. Era uno de los posibles.

40 ropalo, día

Barsalon (38): Plas, plas, plas. La "manada" culé al rescate. Suscribo tu post enterito !!! Ah y si no recuerdo mal, tu destinatario no puede hacer una declaración anti-complot, pq él mismo la inició !!! Un saludo

41 percival, día

Pues claro que has escrito eso que digo, culeinventos. Y varias veces. Es una tontería, efectivamente, pero esa es tu norma. La tontería por norma. Lo cual no me parece ni bien ni mal sino, simplemente, un problema de quien la padece. Todo el respeto para el curling, bytheway.

42 percival, día

Ah, suscribo eso de replicar en la frente. Aunque con semejante frontón danbrowniano es demasiado fácil atinar. Un deporte chupado.

43 cule1899, día

pues demuéstralo, percival, que no haces honor a tu nombre de caballero. Cuando encuentres una de las varias veces, lo pones. Y si no, aprende a leer.

44 Barsalon, día

!Qué bonito ambiente navideño en este nuestro blog!

45 kavernni, día

Pues nada erzuru, para que se cumplan tus deseos: date de alta en el censo electoral en algún pueblo de Cataluña y afiliate a ERC chato

46 ropalo, día

Barsalon (44): Como osas en llamar "nuestro" a este blog !! Los nuestros son Xavi, D. Andrés, Puyi, Leo, Piqué, Cesc, Navarro (Ricky, NO), Sada, Grimau, Barru, Victor Tomás, etc... y no te incluyo a los de hockey (no vale la pena). El bonito ambiente navideño se rompe por quién (es) sabemos, pero debemos entenderles. ha de ser muy duro lo que están viviendo. Un saludo

47 cule1899, día

Barsalon, muy bueno tu 38 ... :). Y lo del ambiente navideño ... Je. Espera que llegue el momento decisivo de la temporada :). Por cierto, esto está lleno de "oportunistas". Oportunistas, que sois unos oportunistas, hombre ... :):)

48 Barsalon, día

Ropalo, te acuerdas de "Alló Alló", aquella serie cómica de los 70 o 80, donde todo pasaba en un Bar de algun pueblecito holandes (el blog) en plena segunda guerra mundial (el hexetato), tenian visitas de los Nazis (los merengues, seguidores del "Líder" del blog)) y en la trastienda se escondian chicas de la resistencia Francesa (los culés) que estaban loquitas por el dueño del bar (culé1899),.... Así me siento yo en este nuestro blog. Me parto!

49 Eguibar, día

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de Juanma pero creo que los madridistas no tenemos por qué entrar en este tipo de discusiones con los barcelonistas. Es evidente que el Real Madrid está muy por encima del Barcelona en historia y palmarés. Y de las cosas evidentes no hay que discutir. Ellos son los que tienen que recurrir a argumentos peregrinos sobre la cantera, el modelo y otras chorradas. Nosotros tenemos más que suficiente con disfrutar de la grandeza del Real Madrid. Y es que, pudiendo ser del Real Madrid, es absurdo ser de otro equipo. Son ganas de sufrir... O como diría otro: si eres del Real Madrid, que Dios te bendiga. Y si no lo eres, que Dios te perdone.

50 Bryson, día

Eguibar, estoy de acuerdo contigo. Pero es difícil callar, leyendo algunas cosas. Un poquito más arriba del tuyo hay alguno de los comentarios más mentecatamente pueriles que he leído en años. Algunos no escriben post, los expelen. Ventosidades internáuticas. No es que sean aburridos, sino que además son cursis. Y cuando no, de risotada de bareto bárbaro y antiguo. Señor... (Me largo a zamparme cuatro cubatas con mi amigo Guillermo, que estoy sin ninias).

51 ropalo, día

Bravo, Eguibar (49). Esta es la frase que os define claramente: "..pudiendo ser del RM, es absurdo ser de otro equipo.." Jajaja. Y así os va, recurriendo al pasado cuando el presente es negro, negro. Y del futuro, ni te cuento. Saludos,

52 Eguibar, día

Pues eso, Bryson, a palabras necias... Tómate un quinto a mi salud.

53 Rojo4, día

ropalo: ¿por qué crees que se dice blanco y negro y no negro y blanco? Porque el Madrid es el centro de todo.

54 marianop, día

Un bar francés, Barsalon, un bar francés con un dueño llamado René. Y claro, todos esos deportes que no tienen importancia porque en ellos el Madrid no es nadie, si por un casual España gana algún campeonato en cualquiera de ellos se convierten en imprescindibles, aunque sea hokey, waterpolo o incluso esquí de fondo con un alemán dopado.

55 Barsalon, día

Si después del 4ºcubata tienes la suerte de encontrarte a Dios, dile que me perdone por no ser del Real Madrid. (Me imagino que te refieres a éstos como comentario maduros y digno de tu lectura). ¿O querias decir 4 cubatas más?

56 Osiris, día

Navarro Dueñas De la Fuente Jasikevicius Bodiroga Fucka Femerling Varejao Zidanes y Pavones, modelo aplicado por el Barcelona para ganar su primera y última Copa de Europa. El culemodelismo copiando a Florentino. Los del segundo grupo llegaron gratis. Y Dueñas es de Móstoles, como Casillas, así que no sé si es de los catalanes de toda la vida. En el último lustro, por cierto, el Real Madrid ha ganado una Liga más que el Barcelona y las mismas Copas de Europa. El Real Madrid ha ganado títulos europeos en las décadas de los 60, 70, 80, 90 (Copa de Europa incluida) y 00 (ULEB). Quizá esta década sea la primera desde los 60 en que el Real Madrid no gana la Copa de Europa. Para ignorantes o desconocedores, recordar que también en baloncesto la actual Copa de Europa la juega cualquiera; antes la jugaba sólamente el campeón de su respectiva liga, de ahí que las otras dos competiciones europeas tuvieran un nivel superior al actual.

57 ispiriux, día

jojojojojojo feliz navidad. se ve que los meregues andan un poco escoidos aunque digan lo contrario. y ya, definitivamente hemos de nombrar Gran Pitufo Gruñón A D Erzuru. Que crack. que carácter. que ímpetu. XD "NO EM BARRUFA" XXXXXXXX

58 PATETRIC, día

Hombre esta claro q el barsa de basket no sigue el modelo del barsa de futbol, pero mas cantera hay ( gasol and copmany) x otro lado es cierto que hoy x hoy hay tios buenisimos en la cantera del barsa, pero esas cosas de trabajan, no salen x casualidad. el modelo de florentino es el modelo de alguien q sabe q no tiene jugadores de la casa para contrarestar la tendencia alcista del barcelona y ha de invertir en un anyo lo que se debio invertir en tres, ya veremos si le sale x q si no... de todas maneras al menos hace algo al respecto x gaspart x ejemplo se paso tres anyos tocandose la flauta en can barsa y robando y el barsa cayendo en picado. veo mucha mala baba madridista x aqui con la derrota de 22 de puntos de ayer, trankilos merengones, el madrid de futbol puede plantarle cara al barsa y mucho mas, sloy consciente de ello, el de basket ni de guasa, es inferior y punto, no hace falta que os rompais la cabeza, no vais a ganar nada con esa seccion

59 Rojo4, día

Osiris, por si acaso: De la fuente procedía de una universidad americana, no recuerdo cuál. No sé si antes de irse pertenecía o no a la cantera del Barça. Dueñas es de la cantera del Fuenlabrada. Y se fue al Barça porque antes de que lo empleara, el Estudiantes tuvo la oportunidad de ficharlo, pero el ojeador dijo que el bueno era quique Bárcenas.

60 Gobo, día

Ropalo (51) Dices: "Y así os va, recurriendo al pasado cuando el presente es negro, negro. Y del futuro, ni te cuento." Mi recomendación es que no adelantes acontecimientos con respecto a lo que pueda pasar en el futuro, y menos aún en algo tan volatil como el fútbol. Ya sabes, aquello de escupir para arriba o mear contra viento...

61 Pablo1, día

ropalo: ¿A quién llamas tú manada, pobre estúpido?¿Por qué no te dedicas a insultar a tus progenitores, miserable?

62 Rojo4, día

PATETRIK: el RM es inferior, pero por el banquillo, que es más bien cortito. Kaukenas no rinde, Garbajosa está decaído, Spiegel no vale nada; mientras que el Barça sólo tiene jugadorazos. Llull debería ser titular por delante de Prigioni. de todas formas el RM ganará algo, tiene suficiente, aunque no sea tanto como el Barça. Y si la progresión del ataque se retoma cuando se acaben las lesiones, Messina podrá suplir las carencias y estar a la altura. Leñe ¡que aunque sólo tuviera la mitad de las bajas ganaron en Atenas!. Eso muy poquitos lo hacen.

63 kavernni, día

Por supuesto, pediremos perdon por no ser del "equipo de España" patrocinado por una empresa gibraltareña, ya sabemos que en Gibraltar son muy estrictos en cuanto a la leegalidad de sus negocios. Por supuesto el Real Madrid no es el equipo del régimen: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2008/02/28/1204194821_0.jpg

64 Osiris, día

Hablo exclusivamente en mi nombre -aunque intuyo que otros madridistas suscribirían mi comentario- cuando digo que la reacción de ayer se debe al modo tan infantil, grosero e irrespetuoso con el que celebraron la victoria del Barcelona (perdón, la derrota del Madrid) varios barcelonistas. Todo ello aderezado con abundante ignorancia y presumiendo de no sé qué culemodelismo. Las demás interpretaciones son torticeras y, probablemente, fruto de la ausencia total de empatía.

65 Eguibar, día

Rojo4, Rodrigo de La Fuente es de la cantera del Estudiantes. Después jugó en Fuenlabrada y en universidades americanas antes de fichar por el Barcelona.

66 Barsalon, día

Pablo1, "manada" me lo llamaba a mi y a otros culés. Te has equivocado, y has pasado a mentar a sus progenitores, además de otras lindezas impropias de este blog. Fuera de tiesto. Le debes una disculpa. Y te recomiendo apuntarte a los talleres de Osiris conmigo.

67 Eguibar, día

¿Has visto Kavernni? Si hasta vuestro presidente y el señor que no sabe decir "fútbol" reconocen la desgracia de no ser del Real Madrid...

68 ostane, día

Osiris, ya sabes, el seny catalán...

69 apoloXI, día

Barsalon Creo que los blogeros ya se habrán dado cuenta de que no soy nada madridista, pero ello no es obstáculo para decir que comparar a los seguidores del Madrid con los nazis te descalifica absolutamente. Por otra parte, si el boca a boca del borreguil "no al cava catalán" aunque sólo sea por Navidad te parece un complot, ¿cómo llamarías a las páginas subvencionadas por la Generalidad, como Omnium cultural, en las que se anima no comprar productos fabricados fuera de Cataluña? Yo soy partidario de explicar a la gente que el 100% del IVA que pagan por productos fabricados en España a excepción de Cataluña revierte en todo el país, mientras que el IVA de los productos catalanes revierte única y exclusivamente en dicha región. Ante dos productos de igual calidad, uno fabricado en Cataluña y otro en cualquier otra parte de España, DECIDA USTED. Si a esto también le llamas complot, ¡bienvenido sea!

70 Pablo1, día

Ayer, el Barcelona de baloncesto le dio una soberana paliza al Real Madrid. En el blog, se estuvo comentando el desarrollo del partido, todos asombrados y flipándolo con el baño. Hasta el final del partido, ni una intervención cúlé. Fue terminar el partido, y... Ruego no os perdais los comentarios número 43 , 44, 52, 55; hasta ese momento, el blog era una balsa de aceite; tras asistir a las intervenciones de estos...(rellénese con el adjetivo que se desee), que no saben ni sabrán nunca el ganar con señorío; tras asistir a sus burlas, su escarnio y su intención de tocar las pelotas al personal, más tarde hacen "oig, qué descaro" y se tientan las ropas al ser respondidos debidamente. No teneis vergüenza, panda de cretinos.

71 cule1899, día

Osiris: el modelo de fútbol no tiene nada que ver con el basket. De hecho, en basket ... Laporta no tiene modelo. Dejar escapar a Jasikevicius, el único que sin ser de los nuestros ... casi fue de los nuestros ... Eso no se lo perdonaré nunca ... La clave actual está en Chichi Creus ... que ha fichado maravillosamente bien ... Y en Xavi Pascual ... y en echar a Dusko Ivanovic ... PD: Ayer reaccionásteis así porque os dimos un chorreo (chorreo II) monumental. No busques más excusas peregrinas. Todavía no acabo de entender que es "irrespetuoso". A ver si al final tendremos que decir: "perdonen ustedes, insignes bloggers madridistas, si les hacemos ver que ustedes han sido derrotados de modo superlativo por el Barça de Basket". Los del chorreo y el canguelo ... dando lecciones de caballerosidad. Jejejejeje. Tururú.

72 Pablo1, día

Barsalon: Te copio. Con la venia: 31. Osiris, día 28 de Diciembre de 2009 a las 15:04 Suscribo tu suscripción, ostane. Ahora saldrá el sabio de turno a apostillar que si vamos en manada y cuánto se quiere el merenguerío y demás bufoneces... 32. ropalo, día 28 de Diciembre de 2009 a las 15:22 Bingo, Osiris. La manada "nerviosilla" al rescate !!! Aplicaros el mismo cuento para cuando habláis del culerío en general. Quien tiene que pedir disculpas, e incluso mejor callarse, eres tú, mamarracho; y las comparaciones del madridismo con el régimen nazi te las puedes meter todas por el ojal. Impresentable.

73 kavernni, día

Eguibar, comprenderás que no me merezca ninguna confianza el Sr. Cerezo cuya única ambición es hundir al Atlético de Madrid aunque es tan inútil que la cosa le lleva más tiempo del desweado. Te puedo asegurar que no ser del Real Madrid no es ninguna desgracia, pero algunos lo equiparan con ser mal español y aqui incluso a un pecado, acabo de releerme los Diez Mandamientos y no dicen nada de eso. En cuanto a la foto, no me direís que el Sr. Villar no se esfuerza por agradaros si hasta le dio un chollete a Calderon

74 Eddie79, día

Estoy con Pablo1, lo que no es óbice para suscribir también el último comentario de Osiris. La culerada hoy está llegando a los límites donde se confunden los que son humanos de los que son simios. Ya está bien hombre, ya está bien.

75 Eguibar, día

No Kavernni, no es pecado, ni es de ser mal español si no eres del Real Madrid. Y tampoco lo es el que no te guste el jamón de Jabugo. Pero sí es una desgracia. Podrás ser un gran patriota e ir a uno de los primeros puestos del Cielo pero en esta Tierra tendrás siempre la desgracia de no ser del Real Madrid. ¡Qué le vamos a hacer!

76 Barsalon, día

Clases de señorío: - "argumentos peregrinos sobre la cantera, el modelo y otras chorradas. Qué conio, si solo importa la $$$$ y los títulos, que esto es deporte. Maquiavelo versión forofo. - "Nosotros tenemos más que suficiente con disfrutar de la grandeza del Real Madrid." ¿Mi lo ixplicas? ¿Cómo si disfruta eso? Si tienes dos dedos de frente quiero decir. - "Y es que, pudiendo ser del Real Madrid, es absurdo ser de otro equipo." Claaaaro. Y se acabó el fútbol, pq todos se hicieron de un equipo. - "Si eres del Real Madrid, que Dios te bendiga. Y si no lo eres, que Dios te perdone." Mmmm...sin comments. Bueno, solo uno, fichad a Ratzinger! Alguno tendría que empezar a salir de su región de vez en cuando para airear la testa.

77 Osiris, día

Pues dile a hermanus que en basket no hay modelo. A ver si a ti te cree. Él siente que hay algo; no tiene ni puñetera idea de lo que es, pero algo siente. Y no me llames mentiroso, por favor. Si gasto mi tiempo para explicarme en este parvulario en el que tú y los tuyos habeis convertido el blog no es, desde luego, para mentir.

78 apoloXI, día

Eguibar Ni soy del Madrid ni creo en Dios, así que no hace falta que implores por mí. XD Por cierto, ¿a qué se debe ese nick? No te ofendas, pero me recuerda a un dirigente "NAZI-onanista" vasco.

79 Eguibar, día

Mira Barsalon, yo no me voy a poner a tu altura y no te voy a insultar. En el poco tiempo que llevo escribiendo aquí no he insultado a nadie y no lo voy a hacer ahora. Sólo te pido que vuelvas a releer despacito mi entrada número 49 y después leas la tuya - número 76 - para ver si tiene alguna justificación que me llames forofo, que digas que no tengo dos dedos de frente y todas esas cosas. ApoloXI No te preocupes. Ya expliqué cuando me di de alta que mi nick es un homenaje a un pariente mío al que admiré mucho y cuyo segundo apellido era Eguíbar. No era vasco, era asturiano. Y no era nacionalista.

80 PATETRIC, día

Toma Pablo1, un regalito x navidad tipicamente catalan que te encantara, autentico para usted!!! http://www.terra.com.pe/addon/img/1051bc9388caganerp.jpg

81 Barsalon, día

Disculpad por la comparación con Alló Alló. Pretendía ser mas jocosa que otra cosa. Pido disculpas a todos aquellos que lo hayan malinterpretado. Sin embargo, vosotros continuad utilizando el término "nazionalistas" a discreción. Al fin y al cabo, el blog es vuestro. Que asco de hipocresía. Pablo1, si te fijas, ropalo ha utilizado el término manada para definir a uno y otro bando, así que colijo que no tiene una acepción ofensiva. Pero tú hoy has entrado aquí para insultar. Nada, chico, recordarte que este no es tu diván online. Dile a la enfermera que te vuelva a poner la camisa que vas a aplastar el teclado y a jod.er la pantalla con tanta bilis. Y hasta nunca!

82 percival, día

Estimado culepaletillo, aviado vas si te crees que me voy a poner a escarbar entre tus chorradas. Me basta fiarme de mi memoria para afirmar que decenas de veces has alardeado de que el madridismo en pleno vive de sus copas de europa en blanco y negro en tanto que el barcelonismo disfruta de su hegemonía 'new age' (nerd age resultaría más apropiado a tus características). Luego resulta que en ese espacio temporal no existe tal hegemonía, pero no importa. Goebbels y más Goebbels para reiterar que el Madrid tiene palmarés en blanco y negro y el Barcelona en digital. Tururú amsterdamparisglasgowiano. Y si a ti sí te entretiene revisar el pasado del blog, encuéntrame a uno solo de los aquí intervinientes que suscribiese este mismo año las declaraciones de Boluda a propósito de los chorreos. Muy al contrario, fueron ampliamente criticadas. Pero tú, cumpliendo con tu nazifashion, atribuyes a los madridistas todo lo contrario: un hipotético abrazo a la majadería que manifestó ese efímero presidente. Y mi enhorabuena por tan trascendental victoria en Basket, que a lo que se ve ha terminado de decantar la temporada futbolística a favor del Barça. Feliz año y a ver si el Madrid prosigue su tendencia de esta temporada, la de consolidarse como el equipo más goleador del continente. Ello suele aparejar alguna recompensa en forma de entorchado.

83 percival, día

El argumento del "sentimiento" es imbatible, Osiris. Casi tan demoledor como aquél "me cae mal".

84 Barsalon, día

Apolo IX, ¿dónde esta usted cuando aficionados merengues tildan de Goebbelianas unas argumentaciones de un blogger culé? ¿dónde está usted cuando se le dice nazifashion a alguien? Y lo de mamaracho, impresentable, nosequé de tus progenitores, lo de meterse no se qué por el ojal y "culerada" y simios,... ¿no tiene nada que decir respecto a eso? Qué curioso, todo lo anterior (insultos y descalificaciones) viene del sector merengue. El del señorío. Y parece que ello no le molesta. Curioso cuanto menos, no siendo merengue. Diablos. Ahora me doy cuenta. Ellos tienen "carta blanca". Arrrggg... Papa, ¿porqué somos catalanes y del Barça?

85 cosrroes, día

A pesar de que puedo pasar por un violento forofo para algún culé de fina piel, diré que lo del modelo es una melonada que sólo se sostiene gracias a la caradura de la prensa deportiva catalana y al apoyo a lametones de muchos "peridistas" deportivos no muy espabilados, y un poco vagos, que se corren con cualquier gansada.

86 Pablo1, día

es fácil, barsalon: si alguien tilda de manada a los madridistas, es un miserable. Y si alguien (como tú, más o menos) tilda de nazis a los madridistas, puede felizmente meterse dicha afirmación por el ojal. ¿Más o menos va quedando clarito?¿O quizás piensas que el "buenismo" también ha llegado hasta aquí?

87 chu4che, día

madre mia la que se ha armado por un partido de baloncesto. a mi modo de ver ayer tras el partido,los culés empezaron a hablar de que la paliza era debida al modelo del barcelona,su cantera,etc.... y que era el fracaso del modelo del talonario de FP (cosa incierta). también dijeron que las bajas no son excusa, nadie dijo que lo fueran,nadie despreció al barca,solo se dijo que sin las bajas el partido habría estado más igualado y podría haber ganado cualquiera y por supuesto la derrota no hubiera sido tan abultada. parece que los culés se creyeron que se despreciaba la derrota y los madridistas saltaron,cosa normal ya que los culés entienden lo que les da la gana,o lo que es lo mismo,que siempre se meten con ellos.

88 cule1899, día

percival: eres un calumniador, tanto en su versión 1 ... Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño como en su versión 2 Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad Y ahora no manipules lo que dijiste, que es lo que haces siempre. Te voy a repetir hasta la saciedad el motivo de tu calumnia, que no es el que dices en este post. Memoria ... je ... menuda excusa de calumniador que no puede probar sus calumnias. Lo que dijiste y provoca todo esto es: 234. percival, día 28 de Diciembre de 2009 a las 13:10 "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." Busca los posts, calumniador, donde digo que las Champions 98,00 y 02 son en blanco y negro. No existen, calumniador. Cuando alguien acusa de algo, tiene que demostrarlo. Si no lo hace y no rectifica, es un calumniador.

89 Pablo1, día

patetric #80 Desde tu primera intervención, ya apuntabas maneras. Pero, incluso tras darte un margen, no lo has podido resistir. Disculpa si no vuelvo a dirigirme a ti, son manías que tengo...¿qué quieres? Hay gente que no soporta el repollo, o el brécol. A mí me pasa con los capullos.

90 PATETRIC, día

No pasa nada cosrroes, los programas en skysports o setanta que hacen sobre la cantera del barsa y la admiracion sobre el modelo y calidad de La Masia tambien son unos lameculos. De hecho, lo unico q tiene el Barsa es potra y villarato.

91 Pablo1, día

culememo: Tú diste pábulo a unas supuestas declaraciones de Puyol en Catalunya radio, acerca de Raúl esto y Raúl lo otro. Y todavía estamos esperando el link. ¿O, según tus propias reglas, hemos de pensar que, además de un tocapelotas, eres un calumniador y un mentiroso?

92 apoloXI, día

Barsalon ¿Dónde estoy yo? Pues acordándome de que gracias a tipejos como tú, LaPota, Gaspart, el chaquetas, Oliver, Oleguer, el molt honorable chorizo de Banca Catalana que llegó a presidir la Generalidad, el bachiller Montilla, la ERC toda y sus mamporreros en Baleares y Valencia, la basura con fragancia agradable que es el Mundo Deportivo y la hedionda que es el Sport, la RTV catalana, los boixos (que por cierto, pactaron con LaPota), los almogavers y, en definitiva, toda la burricie acomplejada, mezquina, llorona y politizada que infecta el barcelonismo, un día decidí abandonar el barco, sintiéndolo por toda esa buena gente, españoles y catalanes, en España, en Cataluña y en todo el mundo, que es del Barça...porque sí. Sin tener en cuenta chorradas políticas y nosequé compensaciones por 40 años de franquismo. ¿Te vale? Hasta nunca, tú también.

93 Pablo1, día

Y ahora voy a dormir un ratito, que esta noche toca currar. Con Dios, madridistas y demás gente de bien.

94 Gobo, día

Patetric (90) No, Patetric, el Barça tiene muchas más cosas que potra y villarato. Tiene un gran equipo de fútbol (y también de baloncesto, del resto de secciones ya no controlo), una buena cantera y mucho dinero para mantenerla, y una gran plantilla en la que además cuenta con la suerte de tener a jugadores de la casa. Eso no creo que lo niegue nadie. Otra cosa es que el "modelo Barça" que tanto ponderais sea la panacea del fútbol. Y repito lo qe escribí antes: las canteras sacan jugadores para el primer equipo... cuando los sacan, y cuando no, hay que fichar fuera. Y repito, hace no tanto tiempo el Barça tenía en sus filas a Oscar, Roger, Angoy, Busquets, más recientemente Oleguer, y demás.

95 quique19, día

Poco ha durado el espítitu navideño por estos lares. Para los culés, el 2010 no podrá ser mejor que el 2009. Para los merengues, el 2010 no podrá ser peor que el 2009. Para los atléticos, lo siento mucho.

96 apoloXI, día

JUANMA Por cierto -y cambiando de tema, que ya cansa- entiendo perfectamente al presidente del Arsenal. Es lo mismo que debieron sentir en la Juve cuando Florentino empezó a tocar las narices -y más abajo- con Zidane. Igualito.

97 cule1899, día

chu4che ... joer, ahora el que tengo problemas de comprensión lectora soy yo ... A ver si me lo aclaras "también dijeron que las bajas no son excusa, nadie dijo que lo fueran" y sin acabar la frase ... "solo se dijo que sin las bajas el partido habría estado más igualado y podría haber ganado cualquiera y por supuesto la derrota no hubiera sido tan abultada". Leñe ... la segunda parte ... ¿eso no es una excusa? ... No entiendo nada ... Pablo1: que, por cierto, tranquilízate ... hijo mío. Primero, yo dije que las declaraciones de RAC1 no las podía demostrar. No dije ... por ejemplo ... "no hace falta demostrarlas, las tengo en la memoria". No las pude demostrar ... y punto. Segundo, la "diferencia" está en que el calumniador percival hace una difamación personal basada en una mentira que se ha inventado y que no tiene la gallardía (al menos de momento) de reconocer. apoloXI: Je, ¿de verdad te piensas que, al menos yo, me trago la milonga que antes eras del Barça? Mira, yo también era del Madrid ... pero claro, empecé a leer el As, el Marca, ver Telemadrid, Antena 3, etc ...

98 apoloXI, día

Culé No te imaginas lo barcelonista que llegué a ser. Me temo que si en España y en el extranjero supieran todo lo que desgraciadamente hay alrededor del Barça la desbandada sería histórica.

99 Ossip, día

Buenas tardes, ¡cómo está el patio! uno, que es nuevo, no sabe si meterse o no en la refriega porque, aunque tiene las ideas claras de lo que está bien y mal, todavía no ha recibido más que saludos y eso de soltar hostias en frío, como que no es de buena educación. Además, las cosas que se le ocurren, ya las han expuesto otros con más precisión y salero (la humorada de erzuru sobre las retransmisiones de eurosport es de antología). El post de Juanma toca muy de pasada una cuestión que a mí siempre me ha llamado la atención, y que es una de esas cosas para las que nunca he encontrado explicaciones. Se trata de por qué en los medios de comunicación de carácter nacional (digo nacional, y me refiero sobre todo a radios y televisiones) todo lo que concierne al Madrid se da con un sesgo negativo y, por el contrario, se valora positivamente todo aquello que concierne al Barça. Este año que gracias a Dios se acaba no sirve como ejemplo de lo que quiero decir, pues el Barça lo ha ganado todo y es lógico y de justicia que se hable bien de él. Yo me refiero a los muchos años en que el Madrid también ha ganado algo importante, pero al final -después de ver y oír comentarios- se queda uno con la sensación amarga de que no ha ganado bien, de que no lo ha merecido por la razón que sea, mientras que para un Barça perdedor siempre hay paños calientes y excusas justificativas. Hay que decir que esto también se ha paliado mucho en los últimos años, en que se ha hecho tan evidente que el Madrid no era precisamente el equipo favorito de los árbitros, que incluso en medios como el As, y tras él otros, han empezado a dar cabida a eso que llamáis aquí el roncerismo -sin duda, nacido al amparo de la famosa teoría del villarato de su jefe (sigue)

100 Ossip, día

Esta situación para mi es un hecho indiscutible, pero, como os decía, para ella no encuentro respuestas que no sean facilonas. ¿Por qué a la cabeza de cada redacción deportiva hay siempre un antimadridista –o un madridista disimulando? ¿Simplemente hay parné de por medio, o forma parte de la política general de este país en los últimos años? Yo antes pensaba que era una cuestión de dinero y que simplemente el Barça tenía comprados a los periodistas. Hoy ya no pienso en tal sandez; más bien me parece que el Madrid ha sido catalogado entre las cosas discutibles de nuestra “discutible” nación. Bueno, por lo demás y en lo que respecta al laporteo mi situación va mejorando. Hoy mi suegro me ha llevado a una bodega (Cave de la Beroche, en Saint Aubin, cantón de Neuchatel), para surtirnos de vinillos y hemos estado degustando blancos, tintos y espumosos, todos de calidad superior (estamos cerquísima de Borgoña) ¡Que viva mi suegro!

101 ropalo, día

Menuda tunda se ha liado. Madre mía !! Realmente el segundo CHORREO escuece, de verdad. Por partes: Barsalon: Gracias por tu apoyo. Pero como ya has visto, con según que personajes, no vale la pena. Pablo1: Desde que entre en este blog, no he insultado nunca a nadie. Te gustará más o menos lo que se diga, pero hay una especie de acuerdo tácito entre todos, para no rebasar según que barreras. Hoy las has traspasado y no sólo eso, te has atrevido a mencionar a mis padres. En cualquier otra ocasión, te habría rebatido, pero hoy no. Por primera vez y espero que sea la última, voy a ponerme a la altura de un mamarracho como tú y te voy a decir simplemente una palabra: IMBECIL. Eso es lo que eres. Hasta nunca, IDIOTA. PD. Pido disculpas por anticipado a todos los miembros del blog por esta salida de tono, pero comprenderéis que hay cosas que no se pueden permitir. Saludos,

102 percival, día

Insisto en que no buscaré entre tus tratados de escoria, culeincierto, principalmente porque no me da la gana y secundariamente porque me lo estás pidiendo. Aquí el gran calumniador contra tu persona eres tú porque continuamente pones a tu persona en ridículo. Y lo repetiré, sí te has mofado, decenas de veces, de que el madridismo vive de un palmarés prehistórico en tanto que el barcelonismo disfruta de un palmarés moderno. Decenas de veces. Tu nerd age. Tan falsa como las declaraciones recogidas en RAC 1, las ofertas florentinas que no tienen ningún soporte o el veto de Casillas a Valdés. Puro infundio. Patético que te pongas a estas alturas a exigir luz y taquígrafos, mi vilipendiado culesinnorte.

103 cosrroes, día

No Patetric, el Barcelona tiene algo más que potra o villarato. Tiene un gran equipo y un gran entrenador...y una gran cantera. Pero lo del modelo que quieres, me da risa. No hay modelo que valga; hay una gran generación de jugadores que se ha aprovechado bien, como ha ocurrido en otros clubes en otras épocas. Lo que pasa es que Laporta y Cia (y que coño, el culerío en general) han encontrado (mejor, han pulido el que se encontró en época de Cruyff) una variación del esquema que justificaba las derrotas (ya sabes, Franco, el equipo del régimen, nosotros somos mejores pero no nos dejan, y todo eso) que sirve también cuando circunstancialmente se está arriba y para justificarse cuando se deje de estar (hay tanto pavor al Madrid y a que se acabe lo bueno). Es el sifuiente: haga lo que haga el Madrid, aunque gane más títulos, siempre será inferior al Barcelona porque no busca jugar bien al fútbol, no lo ama; sus triunfos se basan en un modelo despreciable (gastar mucha pasta...así cualquiera).

104 cule1899, día

Bla, bla, bla, percival. Como siempre, divagas ... Eres un calumniador ... y hasta que no te retractes o no demuestres tus afirmaciones, te pienso seguir dejando en evidencia, calumniador ... 234. percival, día 28 de Diciembre de 2009 a las 13:10 "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." Busca los posts, calumniador, donde digo que las Champions 98,00 y 02 son en blanco y negro. No existen, calumniador. Cuando alguien acusa de algo, tiene que demostrarlo. Si no lo hace y no rectifica, es un calumniador. PD ropalo: un saludo cariñoso. PD apolo XI: y tú no te imaginas lo madridista que llegué a ser. Ya más en serio ... No conozco a nadie ... y cuando digo a nadie, es absolutamente a nadie ... que haya dejado de ser seguidor de un equipo. Y repito ... absolutamente a nadie.

105 PATETRIC, día

Bueno, vamos a puntualizar. El modelo existe, pero como tu bien dices no es la panacea. Sin embargo, unos posts mas arriba dices q es una patranya, y no lo es. Ya he comentado en un post anterior que para que el modelo triunfe ademas de metodo ha de haber talento y eso no se puede tener siempre. Lo cual no obvia que las cosas se hagan mejor en la masia q en valdebebas, y eso da sus frutos. respecto a lo de echar la culpa a los arbitros de nuestros fracasos no es un sentir generalizado en el barcelonismo pero si mayoritario. yo no creo q sea el unico factor. vosotros os quejais de villarato, es cierto q hubo decisiones puntuales la liga pasada q favlorecieron al barcelonismo en momentos clave. a mi no me importa admitirlo, bueno pues eso es lo que los cules hemos tenido q sufrir pero mas a lo bestia mas de 40 anyos. el otro factor es q al barsa le han faltado huevos y fe en si mismo en situaciones y partidos trascendentales donde lo tenian pero ffalaron. Y el madrid no. De ahi lo del canguelo y los dodotis, el madridismo creia q el anyo pasado el barsa se iba a rajar como siempre y ganamlos 2 a 6. las cosas han cambiado, no os tenemos ningun miedo, de hecho, esa actitud vuestra de vivir en el pasado, y no me refiero al blanco y negro, sino a estados de animo, nos resulta enormemente beneficiosa, os vais a llevar muchos palos por no daros cuenta antes.

106 PATETRIC, día

Por cierto Pablo1, ponerse asi x q te haya regalado un caganer virtual...si lo hago x tu bien hombre, es solo un recordatorio de quien se cago la liga pasada ja ja

107 Osiris, día

Culemniador, si no rectificas y aceptas mis explicaciones, seguirás mintiendo. Aplícate tu definición.

108 Ossip, día

Jo, qúe nivel de blog. Percival, tu 102 (tratados de escoria) te delata como lector de Catulo (annales volusii, cacata charta). Y luego dicen que los futboleros somos cuasi-animales

109 chu4che, día

cule,no sabes leer o eres ton.to,creo que ya segunda.

110 chu4che, día

la segunda ,no ya segunda

111 percival, día

Y dale con el bucle, culemilistónesespinete. Ni el más mínimo interés en hacer lo que me pides, pesado; provocador. Has englobado esas tres Champions en la prehistoria de igual modo que una vez sacaste la década de los noventa del siglo XX, así, porque te vino en gana. Tus acusaciones hacia mi persona tienen la misma verosimilitud que tus escuchas de RAC1, la oferta de FP por Xavi y la incapacidad de Xabi Alonso para jugar al toque. Cero zapatero.

112 chu4che, día

bueno posiblemente seas tonto y no sepas leer

113 marianop, día

La verdad es que (y ahora voy a generalizar, así que pido disculpas a las excepciones, que las hay) evo mucho más propensos al insulto y a la mala educación a la merengada que a la culerada. ¿Se trata sólo de que están escocíos o es al revé, es decir, se hace del Real Madrid quién ya tiene esas dotes? Para volver al post de Rodríguez: a ver si alguien me puede explicar qué significa su última frase sobre Ricky Rubio siendo corrido por la scalles de Badalona, porque no entiendo nada. Igual Rodríguez sabe algo que yo ignoro al respecto, así que agradeceré la explicación

114 Osiris, día

Se trata de que necesitas mejorar la visión.

115 percival, día

105. PATETRIC Pues yo en 25 años o así apenas recuerdo un penalti a Polster que no era. Poco más. Al Madrid sí le he visto perder alguna liga por decisiones arbitrales controvertidas en partidos clave. Pero estaré encantado de que me refresques la memoria y recuerdes aquél campeonato que el Barça no ganó por causa de un error o errores arbitrales. (Un ejercicio muy sencillo para los del Chelsea, por cierto).

116 Gobo, día

Muy bien, Marianop, me encanta eso de "voy a generalizar, asi que pido perdón a las excepciones"... Sería más fácil no generalizar, ¿no crees?. Yo soy de los que nunca he insultado a nadie en ete blog, y voy a seguir sin hacerlo, pero a mi también se me ocurren muchas cosas para "generalizar" respecto a los aficionados del Barça...

117 percival, día

Apolo, tú eres y eras lo que diga culemniador. Vaya osadía que has tenido al querer erigirte en protagonista y conocedor de tu propia vida.

118 cule1899, día

patetric105: a mi me hace gracia que siempre me acusen de los árbitros, Franco ... Si yo siempre he pensado que, independientemente de lo que pudiera haber (no lo viví ... no soy como otros que siempre tocan de oído), eso era una excusa de perdedores. Entre 1975 y 1990, que ya no estaba el tío Paco, una liga ... Estaba el famoso Pepete Plaza ... pero, hombre, 15 años, una liga ... Excusas de mal perdedor. Por eso hablo siempre de 1990 en adelante ... No entienden nada ... Pero no les dés pistas. Que sigan viviendo en blanco y negro :):) Y me encanta verles siempre poniendo excusas de perdedores ... Ni se dan, pobres, del sorpasso :) Osiris: me he perdido ... ¿cuándo te he calumniado? Si fuera así, yo no soy percival. Yo rectifico sin problemas. Pero primero quiero ver dónde está la calumnia ... chu4che: ni la una ni la otra. Eres un mal perdedor que busca excusas del mal perdedor ... Esa es. Sin las bajas podría haber ganado cualquiera ... y dice que no pone las bajas de excusa. Espectacular. percival: no tienes el más mínimo interés porque no puedes demostrarlo, calumniador. Y persistes en la calumnia ..., calumniador 234. percival, día 28 de Diciembre de 2009 a las 13:10 "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." Busca los posts, calumniador, donde digo que las Champions 98,00 y 02 son en blanco y negro. No existen, calumniador. Cuando alguien acusa de algo, tiene que demostrarlo. Si no lo hace y no rectifica, es un calumniador.

119 cosrroes, día

culédescartes, no eres capaz de demostrar nada, ni que escribes en este blog.

120 percival, día

De los diez últimos años el FC Barcelona se pegó siete temporadas en blanco. Hegemonía, nerd age, equipo ganador, etecé. La noche del 4-1, pasillazo, en realidad ganó el Barça porque el Madrid es un equipo perdedor sin posibilidad de enmienda. Pues así a diario, mentira tras mentira, inventando una realidad inexistente. Convertir este formidable 2009 que ha vivido el Barça en un corpus que vendría durante desde 1990. Mentira, trola, invención. Tres Champions ha ganado el Madrid desde entonces, y el Barça le ha alcanzado -empatado- entre 2006 y 2009. Tres que completan un palmarés de nueve. Para culemniator todo eso es prehistoria, lo ha reiterado, con sus pesados bucles, infinidad de veces. Madriditis.

121 Osiris, día

Paso, cule.

122 PATETRIC, día

No hablaba tanto de los ultimos 25 anyos sino antes, pero recordar solo lo de polster...la primera liga de capello las ultimas 11 jornadas fueron vergonzosas, regalito cada semana, penaltis a mijatovic, mr.piscinas, diaz vega, pajares paz contra edl atletico 1-1 en el camp nou, el peor arbitraje q yo he visto jamas en la liga y sigue... percival en serio, creer que al madrid se le ha perjudicado mas

123 percival, día

Yo no te acuso, culerepetidor. Esbozo una descripción. Faltarían vertederos en la Vía Lactea para hacer una composición meridianamente justa de quien se inventa las opiniones del prójimo y argumenta con invenciones a las que otorga la condición de verdades. Anda a estudiar el 33% de cero y los goles lentos.

124 PATETRIC, día

barsa es de traca ya. x q te crees q en toda espanya se le grita asi asi gana el madrid y no a la inversa? no solo es al barsa al q han fastidiao tantos arbitrajes

125 percival, día

Patetric, que yo sepa, en esas últimas once jornadas al Madrid le fue pitado sólo un penalti. Fue contra el Valladolid. Efectivamente fue a Mijatovic y efectivamente fue dudoso. Luego la expresión "penaltis" es incorrecta. Insisto, Real Madrid-Valladolid. Que yo sepa en ese partido no jugó el Barça.

126 Metalmad, día

Qué pena..., para lo que ha quedado el blog.

127 percival, día

¿Qué arbitraje ha fastidiado al Barça? ¿Qué arbitraje le ha privado de ganar un título? ¿En qué estadio han gritado esta temporada así gana el Madrid? ¿En todos? ¿En todos los estadios en todas las temporadas? Uy, la liga entera es víctima de los arbitrajes que ayudan al Madrid y perjudican al Barça (sigo sin ver un ejemplo práctico post-Polsen). Ya decía yo que el Cristiano ese, con lo malo que es, mete demasiados goles. ¡Le ayudan los árbitros!

128 wsmith, día

Que sepáis que a la vez que Barsalon nos llamaba nazis salía del armario. Qué tristeza de argumentos por Dios.

129 cule1899, día

Osiris: vaya, ahora pasas. Je ... ¿te ha salido mal la jugada de apoyo al calumniador percival, verdad? percival: eres un calumniador. No hace falta que repitas muchas de las cosas que sí he dicho. Ahí no hay calumnia ... puede haber desacuerdo, puedes pensar que es ridículez, una memez, una gilipollez. Me da absolutamente igual. Pero ... no te vayas por los cerros de Ubeda, que conmigo no te va a servir. O demuestras tus calumnias (te será fácil ... según tu privilegiada memoria, he escrito lo que viene abajo muchas veces) ... o reconoces que te has equivocado. Pero para lo segundo ... claro, ahora la sensación de ridículo es demasiado grande. Con lo fácil que hubiera sido al principio ... en el pecado pagas tu penitencia. 234. percival, día 28 de Diciembre de 2009 a las 13:10 "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." Busca los posts, calumniador, donde digo que las Champions 98,00 y 02 son en blanco y negro. No existen, calumniador. Cuando alguien acusa de algo, tiene que demostrarlo. Si no lo hace y no rectifica, es un calumniador Metalmad126: ya volverá todo a la normalidad, como otras veces ... Y volverá a haber follón cuando pierda el Madrid, como otras veces. wsmith128: vaya manipulación. Además, se ha disculpado ... a diferencia de otros.

130 Osiris, día

Qué pueril eres, culementalista. A percival no le hace falta ninguna ayuda. ¿No me crees cuando me explico? Me llamas mentiroso, ergo calumnias.

131 erzuru, día

kavernni: ¡eh, majete, quieto parao!, me gustan las tias buenas y seguro que a los caroces roviras también. Para votar a los ERCs ya están/estáis otros. Tu deberías saberlo y también que no todos los que no seguimos la senda del buenismo ni somos fachas ni odiadores oficiales de la dignidad catalana...¡ay, ay, la falta de costumbre!. Barsalón:...hummm...empezaré por el final: yo insulto a quien me ha insultado previamente, eso ya lo sabes tú de sobra, que te escandalizaste en cierta ocasión pero que callaste (supongo que será la costumbre) ante otro insulto previo de un colegui tuyo de afición furgolera, el insulto del colegui no te escandalizó...¡qué cosas!. Como soy español también me dí por aludido con lo del Oliver y el Puig. Lástima que tú que no te des, eso me da a entender que o no te consideras español o, si te consideras como tal, te das por bien calificado como cazurro y chorizo. Tu dirás a que categoría perteneces. Si perteneces a esta segunda categoria y te dejas insultar, comprende que no todos seamos como tú y respondamos cuando nos dan. Lo de culerío no sabía yo que fuera un insulto, debe ser mi desconocmiento del catalán...ilustrame. Lo del insulto por omisión tampoco lo entiendo, eso más que judo al lenguaje debe ser taekwondo. Y es que mis insultos no tienen nada de omisión, son claritos y explicitos y siempre llevan nombre y apellidos. Espero ansioso tus aclaraciones. Otra cosa: si mañana sale Valdano a la palestra y dice que todos los catalanes son unos paletos, por ejemplo, un servidor hará alguna de estas cosas: callar (otorgar), darle la razón a Valdano o sacudir a Valdano y exigir su dimisión bajo amenaza de romper el carnet de socio y abonado. Lo que nunca haré es ponerme de perfil, cosa que tanto gusta al culerío y ante insultos explícitos a españoles, silbar y mirar para otro lado. No os mojáis ni debajo de la ducha. Gran ejemplo de gallardía. Cuando se dé un caso similar en el Madrid, hablamos. Lo demás demagogia barata.

132 cosrroes, día

A ver si me explico con claridad. Santiago Bernabeu hizo del Real Madrid un gran equipo en torno a Di Stefano. Hasta entonces, mitad de los años cincuenta, no había ganado gran cosa, siendo el Barcelona, el Ath. de Bilbao, Valencia y Sevilla (mira por donde, los más patológicamente antimadridistas) los equipos más exitosos, los que ganaron casi todas las ligas y copas de ese señor, ¿cómo era?, ah sí, el generalísimo. O sea, en la época más dura del franquismo, entre los “equipos del régimen” no estaba el “equipo del régimen”. Fíjate. Luego, el Real Madrid empieza a ganar de una manera arrolladora (lo de “vikingos” se lo pusieron en Francia por esto), más que nada porque tenía un equipazo. Entonces ocurre que los que no pueden soportarlo, siguiendo la lógica de los resentidos, no reconocen los méritos del adversario, o los deméritos propios, y desvían la culpa a los demás. De manual. Nace entonces el mito de un equipo cuyas victorias se debían al favor de Franco y la de un equipo antifranquista pisoteado por el régimen a través de los árbitros. En fin, obvio y hasta comprensible. Pobres. El mito funciona mucho tiempo, hasta que el gran Barça de Cruyff empieza a ganar ligas en la última jornada, con arbitrajes en Tenerife más que discutibles. El mito entonces deja de ser operativo; porque no está tan claro el trato de favor arbitral hacia el Madrid y porque Franco ya hace tiempo que cría malvas. Como es innegable la calidad del fútbol practicado por el “Dream Team” (pero ni de coña superior al Madrid de la quinta del Buitre) el mito se modifica y se empieza a hablar del equipo que siempre ha jugado mejor al fútbol, pero al cual, por circunstancias (políticas) le han tratado mal desde “arriba”. El fin es el mismo; demostrar que el Real Madrid, pese a todo, es inferior al Barça. Sigue.

133 HeiaSafa, día

En fin, yo ya lo sabía. Los trolles existen para esto. Esgrimen provocaciones en lugar de argumentos y, claro, una parte pasa, pero la otra parte intenta explicarles su error, pensando que son personas racionales. Pero como no lo son, se produce un bucle.Y, hala, tenemos otro foro tipo prensa deportiva. TROLLS, HACEOS UN BLOG Y DEJAD EN PAZ A LOS QUE QUIERAN DEBATIR

134 percival, día

Oye bucle, que no me da la gana. Deja de pedir lo que no voy a hacer, ya lo volverás a repetir en cualquier chorricomentario de los tuyos, entre emoticonos y fabulaciones. Lo has dicho y punto, y no concretando esos tres títulos, sino englobándolos en un palmarés, todo él, de blanco y negro y prehistoria. No necesito buscarlo para dejarte en el suelo porque ya habitas en el suelo. Mis sensaciones, por supuesto, son mías. Te quedan lejos, aunque quizás te cueste comprender esto tan sencillo: la realidad no es necesariamente lo que imagina tu (presumo que pequeña) cabeza. En cualquier caso, tiene su gracia verte tan mosqueado. Y encima exigiendo disculpas. Un provocador vocacional pidiendo cuentas de honor. Pues será que no. Dijiste y has dicho que el palmarés europeo del Real Madrid es todo prehistoria. El número de veces supera al de tus ideas.

135 cosrroes, día

Ahora, aprovechando otro gran momento del Barça, el mito se refuerza. Es indiscutible la calidad del fútbol practicado por el Barça (Tiki-taka, a veces Gili-taka) pero eso es lo de menos; lo que se pretende es lo de siempre: ningunear al Madrid, haga lo que haga (en eso la prensa deportiva catalana se da mucha maña) y hacer que el Barça (independientemente de los resultados) tenga siempre una superioridad “moral” (fútbol que ama el fútbol, modelo basado en la cantera de toda la vida, el dinero sólo se lo gastan los cerdos capitalistas sin corazón y demás cursiladas, mentiras y sandeces vomitadas este verano) Lo siento por el ladrillo.

136 quique19, día

Pos pa mí que esto es una inocentada. Que me han cambiado la mitad de los contertulios y los han sustituido por foreros del Marca y del Sport. Juas, pero no he picado.

137 marianop, día

Bueno Helasafa, mientras no haya gente que empiece a escribir "haber si me explico", no será esto un blog deportivo al uso. Y Cosrroes, lo de que el Barça de Cruyff no era mejor que el de la Quinta te lo discutiré ahora y siempre. Ya no se trata de pleistoceno futbolístico, a esos equipos sí los he visto jugar y el de Cruyff no es sólo que enterrara al de la quinta, sino que sentó las bases del fútbol moderno. Pregunta por Europa, pregunta, a ver si se acuerdan del uno o del otro

138 Osiris, día

Mu bueno quique19. Admiro la imperterritabilidad (sic), pero para estos casos soy muy débil.

139 percival, día

Para ser más concretos, que le pregunten a Capello. Juas.

140 wsmith, día

Lo siento culé, pero estoy hasta los huevos (el dueño del Arsenal lo que dijo fue eso, por cierto. Ver Daily Mail) de posts con insultos ya continuación con disculpas. Si alguien no quiere insultar, que se ate las manos primero.

141 cosrroes, día

Y la superioridad moral lo permite todo a quien está convencido de tenerla; por ejemplo: acusar a alguen de inmoral, gangster e imperialista por invertir unas cantidades y gastarse lo mismo y esconderlo tras la contabilidad "creativa". O presumir de modelo de cantera cuando en ocho años se ha gastado un pastizal.

142 Rojo4, día

cosrroes: en los años treinta el rival mortal del Madrid era el Bilbao. Por cierto, también está el mito de que el hombre más poderoso de la Tierra era Franco. Era al que de verdad miraba el mundo. No, no, ni Alemania, ni Francia, ni EEUU, ni la URSS. Franco era el gran líder europeo y mundial, todos estaban a sus pies; España tenía la hegemonía sobre el mundo y todos estaban a lo que dijeran, por eso el Real Madrid ganó todas esas Copas de Europa. Y da gracias a que admiten que las ganó, porque te apuras y todavía podían haber dicho que eran un invento de la prensa del régimen, que el Madrid perdía pero la prensa titulaba ¡Victoria!.

143 cosrroes, día

Yo también los vi a los dos. La quinta del Buitre arrasó en cinco ligas y el "Dream team" ganó cuatro, tres de ellas por los pelos. Eso son hechos. En cuanto a mejor o peor fútbol, para mí no hay duda; mejor el del Madrid, pero fué precisamente el mito del "Dream Team" el que, injustamente, hizo olvidar el gran fútbol que hizo la quinta. Al Madrid le faltó en Europa la suerte que sí tuvo el Barça (Kaiserlautern, esa pedazo de Sampdoria) Y para mí las bases del fútbol moderno las puso el Milan de Sachi que tumbó al Madrid; no el "Drean Team", ni el Milan de Capello que lo tumbó. Pregunta por Europa.

144 percival, día

Y el rizo pueril se da ya en las consignas definitivas. 1. Que todo aquel que juega en el Real Madrid no es bueno (aunque Casillas ha resistido heroicamente ese estigma). 2. Que todo partido que gana el Madrid es por debilidad del rival, ayuda arbitral o suerte. (y 3. Que el Real Madrid está incapacitado congénitamente para jugar bien al fútbol).

145 cule1899, día

GranSectario133: ya tardabas en aparecer. Un poco lento de reflejos esta vez. Ya sólo falta el otro :):). percival134: tú no quieres contestar (estás en tu derecho), yo sigo preguntando (estoy en mi derecho). Pero pedirme que deje de preguntar ... no estás en tu derecho, y además, tururú :) Calumniador, ¿cuándo he dicho lo siguiente? 234. percival, día 28 de Diciembre de 2009 a las 13:10 "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." Busca los posts, calumniador, donde digo que las Champions 98,00 y 02 son en blanco y negro. No existen, calumniador. Je ... dejarte en evidencia como calumniador ... y persistente en el error ... no tiene precio. Para lo demás, Mastercard :):) wsmith140: en serio que Barsalon no tenía intención de insultar. Pero ... ya que te escandalizas tanto ... me sorprende que tú (y otros adalidades de nivel del blog) no hayáis hecho un solo comentario acerca de Pablo 1 y sus insultos a los padres de ropalo. Os lo digo en serio ... ese escandalizarse por los insultos culés y ese mirar a otro lado cuando son merengues ... y, encima, de este calibre. O se escandaliza uno siempre o se mira a otro lado siempre ... Lo otro es una demagogia pura y dura. Y el de Pablo1 lo comento porque ha traspasado una raya ... el insulto personal no me gusta, pero bueno ... a otros no les gustan mis ironías ... pero meterse con los padres ... Y los del nivel ... mirando a otro lado ... Pues menudo nivel ... que queréis que os diga. ¿Qué? Ah, que la culpa es de los culés ... que vosotros sólo respondéis a las provocaciones. Vale, vale ...

146 percival, día

En rigor, a nivel europeo hizo más el Ajax de Van Gaal que el Dream Team. Con menos pasta, sin superfichajes (apenas la repesca del último Rijkaard). Y con más cantera. Y el Milan, efectivamente, bastante más que esos dos. Y luego el Madrid de RC, Raúl y Hierro, también. Aunque según culé esa etapa, que duró un lustro, es prehistoria.

147 cosrroes, día

Este verano discutía con un conocido culé que me aseguraba, ya que pude convencerle de que era poco probable que Franco manejara el fútbol europeo, que vale, que Franco no, pero sí Hitler, que era su amiguete. Y Hitler era el amo de Europa. Le contesté que Hitler, en el caso de haber sobrevivido al tiro en la cabeza que se dió, o después a los rusos que entraron en Berlín, lo que ya era mucho sobrevivir, habría preferido que las cinco primeras Copas de Europa las hubiera ganado el Schalke o el Dortmund. Pero no acababa de convencerse, me miraba con recelo, pensando, este madridista no me engaña con esas historias. El Madrid ganó esas Copas porque era el equipo de Franco, dijo y fuese.

148 Eddie79, día

Vamos a ver si no confundimos el c.ulo con las témporas. Pablo1 ha dicho textualmente en su #61 dirigiendose a ropalo: "¿Por qué no te dedicas a insultar a tus progenitores, miserable?" ¿Hay algún insulto hacia los progenitores de ropalo? NO. Dejad ya, culé y acólitos, de manipular los comentarios, que son estrictamente personales, responded como os venga en gana pero no tergiverséis los hechos. Aunque no se si lo que pido será un imposible, estáis hechos unos maestros de la manipulación de datos.

149 chu4che, día

cule,pedon por lo de tonto,eres tontísimo. lo ves como entiendes lo que quieres,parece que el partido de la supercopa no existió, un Madrid sin ninguna baja casi le gana el partido al Barcelona e incluso estuvo 10 arriba en el tercer cuarto,pero claro yo me lo invento. lo que tu haces es despreciar al Madrid, todo es por desméritos de los demás,el Barca regala ligas,etc.... y cuando el Barca pierde es porque han jugado mal o no les ha dado la gana ya que como siempre son los mejores tienen que ganar. y si,el Madrid tenía ayer bajar importantes,creo que rojo lo ha dicho varias veces,que sin esas bajar el partido hubiera estado igualado aún diciendo que el Barca tiene un plantilla superior y posiblemente hubiera ganado. lo que esta claro que sin las bajas el barca no gana de 22, no porque el barca hubiese jugado peor,sino porque el madrid hubiese jugado mejor y con más opciones sobre todo en ataque.

150 Bryson, día

Bufff Dios, qué asco. Cómo buscan la bronca, cómo lloran cuando se responde. Lo dicho, aburridos, escasitos de ideas, a veces cursis, perfectamente prescindibles. Y esto ganando. Avlas, Hermanus, no va por vosotros. Me voy a cenar con mi señora, paso de esto.

151 chu4che, día

joer,bajar es bajas ,las prisas son malas

152 Ossip, día

Cosrroes 135. Nada de ladrillo. Difícil no estar contigo cuando lo que se expone incluye tantos datos y resulta tan coherente. Solamente te puntualizaría en que no se trata de una cuestión exclusiva de la prensa catalana. Posiblemente hay esté el foco, pero lo que allí nació se recreó en la prensa nacional española como si fuera verdad revelada. A mí, que marionopop diga que le pareció mucho mejor el Dream Team que la Quinta del Buitre me parece normal. Para mí los segundos fueron infinitamente mejores que los primeros. No es el tema, él es barcelonista y yo madridista y seguramente nuestras opiniones están condicionados por nuestros colores. La cuestión es que mientras la Quinta fue relativamente ninguneada, a los segundos se los dio incienso exagerado desde todos los sitios, afirmándose sin rubor que jamás se había jugado un fútbol tan bueno en España. Claro, estando la era de la Quinta tan cercana, a mi y a otros nos extrañaba un poco que semejante cosa se afirmara desde TVE, A3, Tele5, la COPE, Onda Cero, la SER, etc. A eso me refería precisamente en una intervención anterior (100 y 101 de este hilo) en la que sostenía que todos los medios nacionales están “sospechosamente” infiltrados de furibundos antimadridistas, y desde hace tiempo

153 wsmith, día

culé Yo no me escandalizo. Sea un insulto premeditado o no, a mí no me hace gracia y supongo que tendré derecho a réplica. No me gusta nada el post de Pablo1, ya que me preguntas. No creo que haya que llegar a esos extremos. Por otra parte, e insisto: un poquito menos de prepotencia en determinados posts no vendría nada mal. Y el escribir algo de vez en cuando sin ánimo de provocar, tampoco. Saludos a todos. PD: lo que dijo el dueño del Arsenal: http://www.dailystar.co.uk/posts/view/114266/Arsenal-warn-Barcelona-off-Fabregas/

154 Ossip, día

Quería decir "99 y 100 de este hilo"

155 HeiaSafa, día

El #70Pablo1 explica todo perfectamente. Ésa es la cronología de los hechos, que demuestran quién empezó esta trifulca. Y el #100 de Ossip es muy atinado: deberíamos reflexionar sobre por qué ocurre eso. La victoria del Barsa a nivel de propaganda sí es manifiesta. Y quizás ello se explique con ciertos privilegios y/o casualidades que dan en España. Los programas de radio generalistas de mayor audiencia conducidos por antimadridistas. Muchos jefes de deportes de la TV's lo son también (podíamos discutir si son mayoría, ahora mismo me faltan datos). El Barsa tiene "narradores oficiales" en las radios, declarados barcelonistas. El Madrid no. La prensa de Madrid, como aspira a ser "nacional", crítica al Madrid en cuanto pueda, para limpiarse el estigma de madridista. La de Barcelona, no tiene que hacer esos equilibrios... Creo que Ossip hace bien en comenzar un debate así. A ver si podemos hacerlo como personas, sin que trollerismos y similares.

156 Rojo4, día

chu4che #149: Lo de la Supercopa con el equipo al completo, pero no te olvides que sin el ataque trabajado en absoluto; aún no tenían ninguna de las jugadas preparadas que han ido creando con posterioridad. Y con eso desprecia a su propio equipo, pues si al Barça hubiera que ganarle con todas las bajas y problemas que tiene el Real Madrid, entonces se desprende que es un equipucho. Que es lo que no puedo aceptar. El Barcelona es un padeazo de equipo, a un equipo así no se le puede ganar o resistir si no se está a tope o los problemas de las bajas pueden taponarse, que no era el caso de ayer. Con todas esas bajas sólo se gana y se resiste jugando contra equipuchos. No era lo mismo en Atenas, porque con Hansen y creo que Reyes también pudo jugar un poco, sólo estaban con la ausencia de base de repuesto como problema grave. Ya no tener base de repuesto es grave, pero salvable, y en Atenas hicieron un partidazo digno de enmarcar ganando, pero compensar ese problema fue posible porque no estuvieron forzados a poner de tres a un jugador que no está para jugar ahí, pudieron mantener a Velickovic por dentro. Ayer, que en condiciones normales previsiblemente se hubiera perdido por poco, con todos los problemas posibles que no sea sacar al personal de la limpieza, la única posibilidad era perder por paliza. Luego sí, además se vieron algunos problemas que el equipo tiene que no son por lesiones, sobre todo ese ataque acelerado cuando la cosa se tuerce y que aunque ya tienen jugadas preparadas no tienen, digamos, una idea general o general suficiente (que yo vea) y que necesitan introducir. Por cierto, he de matizar que Kaukenas no ha rendido globalmente, pero en algún partido sí que apareció e hizo lo que se esperaba de él. Le falta regularidad y, por lo que dice Comas, adaptarse al juego del Real Madrid, donde no tiene constantemente a dos hombres en las esquinas para pasar cuando la penetración no puede acabarla en bandeja.

157 Osiris, día

Rojo4 El Madrid reinscribe a Hervelle. Chapucera parece la maniobra.

158 chu4che, día

pues eso digo rojo, que parece que dices que las bajas condicionan un partido y estás mintiendo o despreciando al Barca y justamente es al revés,por eso digo que los culés entienden lo que quieren.

159 chu4che, día

sobre todo cuando también digo que aún con todo el equipo no hubiera sido fácil ganar,posiblemente también hubiera ganado el barca pero el partido hubiera estado igualado.

160 Barsalon, día

Cazurro, Erzuru, claramente me identifico antes a un cazurro que a un chorizo. Alternativas adicionales habrían enriquecido el diáolgo. Judo, taekwondo, cualquier metáfora es válida. Y, como bien dices, lo del insulto por omisión no lo has entendido. Por omisión de acción del culerío. Léelo y saca la pata del cubo. Cáspita, ¿estaba codificado para culés? En realidad, ¿que esperas? Que nos llevemos todos las manos a la cabeza porque Olivé calumnio a los españoles? Me la trae al pairo. Tengo otros problemas. Muchos otros. No tengo ni que ponerme de perfil, ni silbar, ni mirar para otro lado. ¿en una república bananera donde cada dia me roban, pisotean mis derechos y dónde sacar una familia y una empresa adelante es PURO ejemplo de gallardía (ya que lo mencionas)? No way. El equipo va bien. Los tontolavas pasan. El equipo se queda. En cuanto al episodio del Alló Alló, ahora voy..

161 Rojo4, día

chu4che, yo estoy convencido de que hubiera ganado el Barça. Un 90% de posibilidades. Y sólo un 10% de lograr más de diez puntos. 0% de llegar a veinte o incluso pasar de quince. Osiris: No debieron haberle quitado. De todas formas, no sé yo que sea una buena idea. Hervelle es muy bueno, sí, rápido, corre al rebote, tirador, pero creo que no es lo que más necesitan. si sustituyera a Garbajosa, vale, pero necesitan más a alguien del tipo de Reyes, alto y fuerte, que aporte solidez por dentro. Para Hervelle ya tienen a Velickovic y Lavrinovic. Lavrinovic sólo es alto, pero le falta un poco de fuerza y solidez por dentro, lo que tiene de pívot lo tiene más por centímetros que por de verdad ser pívot. Para mí es más un ala-pívot, sobre todo con su buena mano. ¿De quién es la decisión de Hervelle?. Es que no sé ahora mismo cuál es el organigrama en la sección de baloncesto. No me gusta. Pero quién sabe, igual con su movilidad nos encontramos con que resuelve el problema interior.

162 taillon, día

Halaaa, que mal royo... Deberiamos calmarnos todos (yo el primero), si no, como dice el otro, el ambiente en Marzo Abril puede llegar a ser infumable. Considero que los madridistas del blog estaban reconociendo la apabullante victoria del barca, aunque ponian la excusa de las bajas. (para mi no es de mal perdedor, es un argumento valido. De mal perdedor es desviar la atencion inventandose grupos de la muerte y tal). Al final, los cules aparecieron en masa alegrandose de la victoria, ( tienen todo el derecho a celebrarla y echarse unas risas a nuestra costa). Lo que no pueden hacer es desvariar, empezar a inventarse fenomenos paranormales de la mistica blaugrana y pretender que todos los madridistas nos pongamos de rodillas y hacerles la ola, que es mas o menos de lo que se deduce de sus post, pelin provocadores. Ayer a la noche hubo sus mas y sus menos, pero llego a ser incluso divertido, hoy, los cules han seguido con sus post tocadores de huevos, y considero que algun que otro madridista se le ha ido la mano (en el teclado) y ha pasado una linea que no se debe pasar, y los cules tampoco se han quedado cortos. Intentemos tomarnos esto como lo que es, una pequeña via de escape para desconectar un rato de las put.adas que te gasta la vida, y desgraciadamente a mi este año me ha tocado vivir unas cuantas. mañana mas.

163 Barsalon, día

Tema Alló Alló, fácil. Me he disculpado. Lo habeis sacado de quicio. Tenia dos opciones para escenificar la resistencia culé en el blog: Alló Alló o "V". Erróneamente pensé que sus señorías se ofenderían al ser comparadas con lagartos que quieren invadir otros territorios, así que opté por las simpáticas put.itas francesas que tanto me hicieron reir antaño. De todas formas, rasgarse las vestiduras por tamaña afrenta en este blog me parece una pose, respetable, pero pose al fin y al cabo.

164 ilcorsar, día

El dreamteam, la Quinta del buitre... que recuerdos! los años ochenta no fueron muy buenos para mi Barça, las cuatro ligas de los vascos; de las 5 ligas del buitre recuerdo la primera como un verdadero robo arbitral. El Barça jugó aquel año las cinco competiciones hasta el final y sólo ganó la Copa de la Liga. Entrenaba el inglés Venables. ¿Recodáis aquel gol de Achibald legal anulado por fuera de juego creo que por Urío Velázquez?, era en el Camp Nou contra el Madrid y el balón iba ¡hacia atrás! El reglamento era blanco esos años.

165 cule1899, día

eddie148 ... no me había dado cuenta. De hecho, son los padres de ropalo que insultan a Pablo1. Es que tengo problemas de comprensión lectora. Patético defender lo indefendible ... No es propio de ti, la verdad. Lo mismo contigo, chu4che149. Problemas de comprensión lectora. Que sí, chu4che149, que hubieron un mínimo de 20 posts hablando de las bajas del Madrid en el momento del partido y post-partido ... y no fueron excusa en ningún momento. Simplemente se dijo ... "hay bajas". Y cuando se dice "Villarato", en realidad no se está diciendo que ayudan al Barça. Simplemente se dice "Villarato". wsmith153 ... evidentemente, la culpa es de los culés, que siempre provocamos. Te puedes unir directamente al GranSectario155 que en su magnífico post toma como base ... a Pablo1. Felicidades ... por estar con los del nivel alto. Dios me libre de los del nivel alto ... Por el que me sabe mal es por Ossip100. Pobre ... manipulado en su post 100 y puesto junto con el GranSectario y Pablo1. rojo4156: que sí, que sí ... Evidentemente, en la Supercopa, el Barça llevaba 7 meses jugando, estaban en su apogeo físico y sus mejores jugadores llevaban años ... que digo años ... siglos jugando. Ricky, Pete Michael, NDong, Morris, Lorbek ... juegan juntos desde juveniles. En cambio, sólo el Madrid estaba en pretemporada y juntando jugadores. Vale, vale ... taillon: oportunista, mira que aparecer ahora ... con todo el pescado vendido :):)

166 Rojo4, día

No, pero ocho de los doce sí habían jugado ya una temporada con Pascual. Hace una o dos temporadas un entrenador habló de lo fácil que es añadir nuevos jugadores hasta un determinado límite; pero que a partir de ahí se empieza a hacer más difícil. Decía que si pones un quinteto con uno nuevo y cuatro habituales, el nuevo se adapta muy rápido; pero si tienes que meter a más de dos en cada quinteto de entrenamiento la cosa ya se pone difícil. Con cuatro nuevos, el Barcelona puede hacer dos quintetos con uno nuevo y otro nuevo en reserva en los entrenamientos. Con ocho nuevos, y un entrenador nuevo que significa nuevo estilo para todos, la cosa es mucho más difícil. Y claro que el Barça estaba también en pretemporada, por eso estuvieron cerca de perder contra un Real Madrid cuyo juego de ataque dejaba tanto que desear. Pero si el Real Madrid está tan mal como pretendéis hacer creer negando la relevancia de las lesiones y de jugar con jugadores fuera de sus posiciones naturales, el foco de mi post está en negarlo y decir que el Real Madrid sin lesiones está en condiciones de competir contra el Barcelona; si no, por mucha pretemporada del Barça, la Supercopa no hubiera estado tan reñida.

167 taillon, día

Sip, cule, he sido un oportunista de tomo y lomo... como tu... os he leido desde el curro y he estado a punto de meterme a mediodia, pero he contado hasta 10 y me he dicho a mi mismo que iba a ser mucho mas provechoso echarme una siestecita de 3 cuartos de hora... y tenia razon.

168 Rojo4, día

Mira al Caja Laboral: sn Singletary hizo casi el ridículo, en cuanto entró su juego ha mejorado mucho. Decía arriba que la cosa es que en Supercopa claro que el Barça estaba en pretemporada; tanto como el Real Madrid; pero el Madrid no tenía bajas y sí tenía un juego ofensivo muy deficiente, sin ninguna jugada preparada. El Barcelona estaba, naturalmente, en pretemporada y no era lo mismo que metidos en la temporada; en su caso sí se veían muchas ideas de juego ofensivo, en parte por la continuidad de entrenador y unos cuantos jugadores. A igualdad de plantillas y momento de competición, estuvieron a la par. Ayer más que el Real Madrid estaba el Real M- porque la mitad de la plantilla, tres de ellos los más importantes, no estaban. Con ellos, el Barcelona hubiera ganado sin duda, porque hizo un partido espléndido. Pero con las opciones de ataque, el puesto de alero pudiendo ser utilizado efectivamente y con el mayor poder reboteador con Reyes, la cosa hubiera estado, a grandes rasgos, tan igualada como la Supercopa. Aunque posiblemente no se hubiera decidido en la última jugada.

169 percival, día

Es cierto que la liga 85-86 fue un robo en toda regla. La clasificación final muestra nueve puntos de diferencia entre el primero y el segundo (cuando la victoria valía dos puntos). Seguro que fueron robados. Y muestra que el primer clasificado metió 83 goles por 61 del segundo. Seguro que hubo una veintena de goles regalados por los árbitros. Y 33 goles encajados por 36 del rival. Pero seguro que ahí también terciaron los trencillas: el equipo de Venables fue el vencedor moral. Ya se sabe, todos los títulos los han concedido los árbitros o regalado el dadivoso Barça (que ha regalado a sus rivales siete de las últimas diez temporadas). El único jugador bueno que ha tenido el Real Madrid ha sido Roberto Carlos (bueno, y ahora Higuaín un poquito). Con tan escasos mimbres es perfectamente plausible el argumento de que este equipo que siempre juega al contraataque y nunca bien al fútbol jamás ha hecho mérito alguno. Y quien no concuerde con esto es un ronceril calumniador, por supuesto.

170 Tudemial, día

Buenas noches caballeros. Parece ser que elegí un mal dia para entrar en el blog. Después de mucho tiempo leyendo los comentarios de unos y otros (no recuerdo la fecha exactamente, pero debió ser allá por Febrero de este año), no recordaba tal cruce de insultos, ofensas y descalificaciones. Bueno, para comenzar y evitar que algunos en un futuro me tache de pro o de anti, soy seguidor del Real Betis Balompié, lo que quizás me permita ver todo esto de una manera distinta a como lo ven madridistas y culés. No quiero posicionarme a favor o en contra de ninguno de los dos bandos, tan solo quisiera expresar mi opinión libremente y por supuesto debatir con ustedes, y siempre que me lo permitan, dentro del respeto y la tolerancia.

171 Rojo4, día

Espero que no haya elegido un mal día para dejar de oler pegamento. Le aseguro, sin embargo, que nunca es mal día para dejar de ver películas de Ang Lee. Bienvenido sea, Tudemial.

172 percival, día

El Betis es un chichinabo cuando pierde contra el Madrid y el Barça es una maravilla cuando le gana al Betis. Dicha esta evidencia, siempre que alguien menciona el ataque con extremos yo me acuerdo de Finidi y Jarni.

173 percival, día

Mi favorita es Comer,beber,amar. Y después La tormenta de hielo.

174 Barsalon, día

Para los del parvulario y del nivel del blog. Evidentemente, sus señorías, este blog versa sobre deportes. Su temática y línea editorial, "el penultimo raulista vivo" (notesé, el título no es "Érase un hombre a un Raul pegado, un Raul superlativo, érase un Raul sayón y escriba") no enaltece la prosa y la armonía del ser vía la integración personal. Este es un blog de deportes con tintes políticos. Así que ante su incomodidad les invito a visitar foros donde puedan disfrutar de la dialéctica, como en el foro de amigas de la Orquídea en Salamanca o la Sociedad Granadina de Filatelia y Numismática. Hala, que no es pa tanto.

175 Osiris, día

¿Ese era el Betis en el que Alfonso metió 25 goles? Buen equipo. Alfonso, qué crack, del Barcelona desde que era un chavalillo.

176 ilcorsar, día

Pues sí fue un robo. 2 partidos regalados al Madrid y 2 robados al Barça son 8 puntos de diferencia. No es tan difícil.

177 Rojo4, día

Mi gran decepción, Barsalon, es no poder ser el pintor de la virgen de los grandes melones. La pucha, digo. Pues eso. Que si no hablamos de sellos, no hablamos de sellos. ¿Una estampita? Se la regalo por una foto de Joanna Kruppa.

178 percival, día

Está claro, el primero sacó una diferencia de 50 goles entre metidos y encajados y el segundo sacó una diferencia de 25. Segurísimo que el segundo hizo más méritos pero se los quitaron los árbitros. Por no hablar de que fijo que jugó mucho mejor al fútbol. Aún así la estupenda hemeroteca de La Vanguardia queda registro de una calificación "excepcional" de aquella temporada del Real Madrid. Claro que se trata de un periódico centralista y tal.

179 Osiris, día

Así se explican algunas cosas. Este es un blog de deportes (y geografía e historia) en el que el autor se esmera en ofrecer un gran producto con el que el lector o participante podrá estar de acuerdo o no, pero que, al menos, tiene una calidad que es ajena a otros sitios de similar temática. Así que uno intenta comportarse como el anfitrión. Decoro, se llama la figura.

180 ojalanci, día

Se me ocurre una cosa sobre las 17 Copas de Europa del Real Madrid y las 27 ó 28 (o qué sé yo) del Barça en diferentes deportes. Se han dicho aquí varias cosas sobre la importancia del hockey, o si juegan muchos o pocos, etc. Mi reflexión es la siguiente. En los dos deportes en los que el Madrid tiene equipo, la comparación con el Barça está así: Fútbol, 9-3; Basket, 8-1. A favor del Madrid, claro... De verdad, culés, no queráis que el Madrid monte algún día una sección de hockey...

181 Ossip, día

Tudemial, sé bienvenido por alguien que apenas ha entrado y no sabe si cerrar la puerta para quedarse o para largarse. Yo también seguía el blog desde hace tiempo y la verdad es que lo que me indujo a entrar en él no fueron cosas como la de esta tarde.

182 Tudemial, día

Rojo4(71) Por mucha aceptación que tuviera por parte de crítica y público, Brokeback Mountain me pareció una película bastante normal.

183 chu4che, día

rojo04,no te esfuerces en explicarle a culefanatico lo obvio. eso si,cuando el Barca pierda un partido y le falten 3 de sus mejores jugadores será por las bajas pero cuando le pasa al Madrid eso no tiene nada que ver. yo paso del tema,con gente sin objetividad ninguna no se puede hablar.

184 ojalanci, día

Culé, Sólo una cosa. No me voy a meter en acusaciones y re-acusaciones. Pero me causa estupor leerte tan indignado porque alguien dice que has dicho algo que tú dices que no has dicho, y le llamas calumniador y tal... Te pondré dos ejemplos: 1- Tú das como hechos probados que Florentino quiso fichar a Messi, a Iniesta y a Xavi, y eso te sirve para llamarle fracasado. ¿Pruebas? Cero. ¿Argumentos? Cero. Simplemente, lo quieres suponer. ¿Eres tú un calumniador? 2- Te he leído mil veces justificar algunas de tus frases como respuesta a las expresiones "chorreo" y "canguelo", a las que al parecer respondes. Y sabes que esas expresiones son en un caso producto de la bocaza de Boluda, y en otro de la prensa madrileña. En ningún caso se les ha dado pábulo en este blog (si no es para criticarlas), y sin embargo, entras a este blog para "responder" a los del chorreo y el canguelo. ¿Eres tú un calumniador?

185 Rojo4, día

Al revés, ojalanci. Eso quieren, así al menos podrán decir que en un deporte ganan 9-0. XD (Perdonen los culés el, seguramente, dato erróneo, porque no tengo ni idea de hockey).

186 Ossip, día

Heisafa, agradezco que te hayas hecho eco de mi reflexión. De momento parece que no está el horno para bollos. Quizá otro día con los ánimos más calmados. Aprovecho para saludarte

187 chu4che, día

por cierto que buena "el show de truman", podría verla cientos de veces

188 cule1899, día

ojalanci184: sin ánimo de provocar, te respondo 1º - Nunca he dicho que son hechos probados los tururús de Floren. Los supongo, estoy convencido de ello ... pero nunca he dicho que son hechos probados, excepto el de Ricky. Por lo que partes de una premisa falsa. 2º - Dices "chorreo" y "canguelo", a las que al parecer respondes. Y sabes que esas expresiones son en un caso producto de la bocaza de Boluda, y en otro de la prensa madrileña. En ningún caso se les ha dado pábulo en este blog (si no es para criticarlas)". Nunca ... en ningún caso se ha hablado de canguelo ni de Dodotis. Ale, date una vuelta para que te dé el aire :):) A Septiembre !! PD Ossip, Tudemial: y esperad a Marzo, cuando quede eliminado el Madrid. Lo de hoy es un anticipo ... El problema: el no saber perder muchos madridistas. Si repasáis el blog, veréis ... derrota importante del Madrid, bronca segura ... y que además, lo he dicho muchas veces. Es una ecuación que se da sin error en este blog. Eso sí, la culpa es de los culés ... que somos muuuuuyyyy maaaalos.

189 Eddie79, día

Culé, no cuela macho, y te lo digo de la mejor manera que sé. En tu #165 vuelves a falsear la realidad diciendo: "eddie148 ... no me había dado cuenta. De hecho, son los padres de ropalo que insultan a Pablo1. Es que tengo problemas de comprensión lectora. Patético defender lo indefendible ... No es propio de ti, la verdad. " Lleváis desde ayer haciendo el mismo ejercicio de manipulación, ya sea con la cantera de vuestro equipo, con los fichajes de FP, con lo que pueda ser manipulable, menos mal que aquí todo queda escrito. DIME, sin salirte de la sencilla oración, donde está el insulto a los progenitores, por favor: "¿Por qué no te dedicas a insultar a tus progenitores, miserable?" Y ojo, que a quien le haya sentado mal el comentario, ya que entiendo que es fuerte, que responda como le parezca, pero que no diga falsedades para intentar que los demás tomemos partido por él. Eso se llama VICTIMISMO, lección que creo que os sabéis de pe a pa.

190 hermanus, día

Buenas noches a todos. Hoy sólo pude entrar una vez al medio día (#14 ) en el hilo de las trinarices. Ahora por la noche al repasar como se ha ido desarrollando el día sólo se me ocurre pensar lo que otro blogger ha dicho y es que al ser dia 28 de los Santos Inocentes, nos hemos gastado todos una inocentada...si no, no me explico que está pasando. Uno diría que hay mucho odio y resentimiento acumulado al leer ciertas entradas, y eso no puede suceder hablando sólo de deportes..., no ??? Rojo4, te agradezco todo lo que comentas del baloncesto porque contigo he aprendido un poco sobre el tema y se de lo que puedo y de lo que no puedo opinar. No podré opinar, por ejemplo, de las características o posición de determinado jugador. Lo que sí puedo repetir es que ayer vi bastante, bastante superior al Barça. Ossip, no te preocupes demasiado. Yo he seguido el blog desde Febrero, y situaciones como las de hoy no son frecuentes. Taillon #162, totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en la defición que das de lo que crees que debería ser un blog de deportes. Bryson, #150, qué tal ha ido la cena con tu mujer ? Espero que bien y relajada, y que hayáis disfrutado de las viandas extremeñas. Cule1899, tu sigues inagotable. De donde sacas tanta energía ??? Además se nota que hoy no trabajabas, eh ?? Nos veremos el sábado. Por cierto, has visto el especial de TV3 de esta noche sobre la temporada mágica ?? Qué gozada !!! No puedo opinar nada de lo comentado hoy aquí. Muchos culés hemos comentado aquí que no estamos nada de acuerdo con lo expresado por Oliver y algún que otro directivo del Barça...pero nada, sigue resultando que callamos y otorgamos. Me ha impresionado bastante el grado de alteración de Pablo1. Supongo que debe ser el factor del día 28. Buenas noches y hasta mañana.

191 taillon, día

Cule, de tu 188. Si el Madrid pierde puede que haya bronca, si ierde el BArca seguro que no, os dareis todos los cules el piro, como ya habeis hecho en el pasado. Oportunistas¡¡¡¡¡¡ En tu punto 1º, cuando dices "Nunca he dicho que son hechos probados los tururús de Floren. Los supongo" no aportas nada nuevo, eso lo sabemos todos. Pero reconoces que has usado datos sin verificar para calumniar contra Florentino, por lo tanto eres un calumniador. :):)

192 Rojo4, día

Hermanus, en lo que me dices estoy de acuerdo.

193 Ossip, día

Culé1898: Por alguna razón extraña, tú me caes bien. Ya sabes que os llevo leyendo desde hace tiempo y en mi opinión, tú has sabido crear un personaje que es casi indispensable en esta sit-com de locos que es el blog de Juanma Rodríguez, el Penúltimo Raulista Vivo (por cierto, viva Raúl). Sin embargo, también tengo que decirte que tú eres el origen de casi todos los altercados que se producen en el blog, porque provocas, sin duda con animus iocandi (toma ya), pero provocas; y a veces eso está bien porque discutir con gracia y tocar los huevos forma parte de la salsa de la vida. Pero otras veces el horno no está para bollos, y es mejor morderse la lengua, tener un poco de empatía por los sentimientos del otro (que no es el enemigo) si ves que el tío está al límite por las razones que sean. Así que, hijo mío, piensa, reflexiona, corrígete y cultiva lo bueno que llevas dentro, que sin duda es mucho. Después me rezas tres padrenuestros y cinco avemarías y te vas a la cama. Bona nit Bona nit a tothom. La nieve me cubre

194 cocoom, día

Buenas noches. Me acaba de tragar 200 y pico posts del hilo anterior y llevo 49 de este. Pelín irascibles os ha dejado la Navidad. Brindo con una copa de cava (que ahora mismo tengo en la mano) por tod@s vosotros, mientras termino de fusilar unos jueguecillos para la wii... Por cierto, en Vistalegre nos pasó por encima una apisonadora. Como FP no afloje la cartera, Messina no es Dios, con lo cual, para hacer milagros, le hace falta un poco más de tiempo. Sobre le hilo de hoy, al del Arsenal que le den por donde amargan los pepinos, que ellos bien que van a robar jóvenes promesas allá donde olisquean alguna, España, Francia, ... hasta en el Congo Belga. Además, no sé de que se queja, Jantorcha da luz y eso, en estos tiempos que corren es una ventaja, ya que te ahorras una pasta en electricidad. Sigan felices. Salu2 a tod@s, chin-chin

195 HeiaSafa, día

Ossip #193, te confundes. No hay "animus iocandi" en un troll. Su especie se dedica a destrozar blogs de ideologías/temas/gente que no les gusta con este tipo de comentarios pueriles y provocadores. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) Si es que está todo ya muy visto...

196 Bryson, día

Lo peor que se puede ser en esta vida (taras delincuescentes o enfermedades aparte, lógicamente), es repetitivo y aburrío. Cuando además de eso tienes la desgracia de ser "malage", ya es para pedirle explicaciones a Dios. Si eres un broncas (en este caso, un "blogcas"), lo mínimo que se te puede pedir es algo de arte, gracia, y originalidad. Hasta para pisar los callos hay que valer. Algunas personas que entran en este blog son como peces de fango. O tenias que se alimentan de... Bueno, de lo que sueltan algunos por la boca. Orgullosos de meter el dedo en el ojo al contrario, no aportan ni siquiera las ganas de responder. No merecen la pérdida de tiempo. Saboríos, lacios... aburríos. Mú aburríos. Todo lo bien que juega (o jugaba) su equipo se convierte en una especie de pasta patatera en sus plomizos comentarios. De bostezar. No cabrean, duermen. Son el equivalente a Tele 5 de este blog, posteadores generalistas. Lo dicho. Repetitivos, bucles, cognazos, broncas de taberna cutre. Malos imitadores, gente sin espacio ni pensamiento propio. Crecen cuando les abonamos con las respuestas destempladas que se merecen. Efectivamente, el Barça sois vosotros. Enhorabuena.

197 HeiaSafa, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) El enlace igual no sale, el paréntesis creo que no es bien interpretado por la programación del blog. Pero, vamos, busca en Wikipedia Troll de internet y lo tienes

198 Bryson, día

Hermanus La cena bien, agradable, y sin posibilidad de posterior revolcón. Mi muhé trabaja mucho estos días. El anterior no iba por ti, ni por Avlas. Ni Ispiriux, ahora que lo pienso.

199 Bryson, día

Ahora que lo pienso... ¿No estará utilizando mi señora el trabajo como escusa para no "fluidear" conmigo? ¿Por qué? ¿Es que acaso el olor a laporteo, unos bien dispuestos michelines y una perilla de la que acabo de extraer un hueso de cabrito asado no son atractivos? Mosqueado estoy

200 hermanus, día

Bryson #150 y 196, veo que mis deseos de una cena tranquila y relajada no se han cumplido. Me sabe mal. Si al no tener gracia al escribir, se es aburrido y se duerme a las piedras...pues qué le vamos a hacer. Se puede continuar opinando,no ? Aunque con posts más cortos y menos rolleros. ok !

201 hermanus, día

Bryson, disculpa. Para una vez que contesto rápido, me adelanto a tus comentarios. Me alegro que la cena fuera bien y dejo de sentirme aludido. ok ??

202 Bryson, día

¡¡Otia!! ¡¡Tudemial!! ¡¡Un bético, mi segunda religión!! He sido socio del Betis de la segunda mitad de los 80. Lo llevo a gala, y mi viejo carnet (a boli, con una foto mía en la que nadie me reconoce), en la cartera. Date por abrazado, bienvenido, me alegro de que estés aquí. El año que viene, en primera. En dos, en Champions.

203 Bryson, día

Hermanus No problem en "arsoluto". Me dispongo a ver un DVD que me ha mandado un amigo de Sevilla de "Las Cigarreras". Tudemial y Sevillón saben de qué hablo. "Las Cigarreras" (hermandad de la Semana Santa de Sevilla) vs Una muhé poco receptiva a pesar de los 200 leuros de la cena. Qué afortunado soy...

204 flintoff, día

Tudemial, Ossip, bienvenidos y siento que aparezcais, precisamente, en un día como el de hoy en el que el lanzamiento de mi.erda ha sido el deporte nacional. El único equipo importante que tiene un modelo diferenciado es el Athletic de Bilbao e incluso ellos lo han trampeado con sus pescas en La Rioja y en otras canteras. El modelo del resto de los clubes y más el de los equipos grandes (ya sea Barça, Madrid, ManU, Inter, Arsenal, etc..) es poner en el campo el mejor equipo posible dentro de sus limitaciones. Si las cosas se hacen bien y hay un entrenador que confia en la cantera juegan 7 canteranos, si no va tan bien con la cantera pues menos canteranos y más de fuera, y si no tienes limitaciones y te apetece, pues juegas con 11 de fuera. Buenas noches.

205 cocoom, día

Jo.der, voy por el #103 y la cosa no mejora... será mejor tomarse un Terry... Otra copita de cava, a vuestra salud

206 PATETRIC, día

"Sin embargo, también tengo que decirte que tú eres el origen de casi todos los altercados que se producen en el blog, porque provocas" Ya...que chorrada, el origen de casi todos los altercados, y vosotros unos santos, no? Anda que Pablo1, Cocoom o Gorb no rajan q da gusto. Cule entra aqui a decir lo q piensa q no es para tanto y vosotros le insultais y poneis de vuelta y media con bastante mal gusto por cierto demasiado a menudo. Si loq dice Cule tanto provoca para que perdais las formas de esta manera el problema LO TENEIS VOSOTROS NO EL. Y no sera porque yo como cule tenga una vision parecida de las cosas a la de el, de hecho somos radicalmente distintos. Por cierto Bryson, tu ultimo post rezuma una superioridad moral bastante parecida a la que tanto criticais. Y si, efectivamente, el Madrid taambien sois vosotros. Permiteme q yo no te felicite, xq hoy los merengones habeis perdido los papeles totalmente.

207 Bryson, día

¿Por qué veo un concierto de Las Cigarreras (aparte de por lo que está pensando alguno)? Soy un jartible de la Semana Santa. De la sevillana (y Kons, perdóname). De hecho, celebro la Navidad porque el Niño nace, ya es tangible, comerá, crecerá, mutiplicará peces, jugará en el Real Madrizzz, y si el jop.uta de Pilatos no lo impide... lo crucificarán. Y ya estará el Cristo de Burgos en la calle (ya queda menos).

208 flintoff, día

cocoom, ¿un Terry? ¿Ese que juega en el Chelsea? Hay confianza pero no creo que un blog de deportes sea el mejor sitio para salir del armario.... :) Ahora sí, buenas noches, que buena falta me hace.

209 Bryson, día

Ah, sí, Patetric, perdona Me olvidé de ti. Otra vez.

210 Osiris, día

A quien le interese: http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/eta_o_las_cloacas_del_estado.php Disculpas de antemano. Respecto al hilo: Patetric, dices una gran verdad: "Cule entra aqui a decir lo q piensa q no es para tanto"

211 Bryson, día

¿¿¿¿Las Cigarreras tocando "Beat It" de Michael Jackson??? El mundo se acaba, insoportable, lo que faltaba. ¡¡¡Dimisión!!! ¡¡¡Dimisión!!!

212 cocoom, día

He llegado al #156 y me voy a la cama, que, sino, me van a dejar a dormir en el sofá. Una pena que hayáis caído en las provocaciones de los supuestos tibios (ropalo, cule1899, Barsalon) que cada vez más se les va viendo el plumero. De tibios nada. Lo de marianop, lo dejaremos para otro día que no sea tan tarde. Es como el perro del hortelano, ni jode el ni jode el amo. Pretenden reventar el blog y no lo van a conseguir por muy goebbelianos que se pongan. Sé que ellos saben que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, pero bueno, ellos lo intentan. Son "asín". A la paz de Dios compañer@s.

213 PATETRIC, día

No, no te olvidaste. No tienes porque recordarme. Y si acaso seria la primera vez. Pero bueno, mejor lo dejamos estar, esa respuesta tan deferente te retrata como lo q eres. No mereces la pena

214 Bryson, día

Cogno, Patetric, tu post me recuerda a la carta que me envió una antigua novia de la universidad. Clavada. Acabo de tener un "deja vu" que me ha dejado los testículos como pasas. Si los del Barça sois tan sentíos... ¿por qué os comportáis tan mal? Debatí contigo, y eres un buen tipo. No te pongas así, hombre, reserva la mala leche para la vida cotidiana.

215 PATETRIC, día

Dejalo Bryson, te veo venir a la legua, la suficiencia con q escribes te retrata, sigues encantado de haberte conocido.

216 Bryson, día

¿Araceli?

217 Bryson, día

Mal, mal "Las Cigarreras", siendo como es una extraordinaria banda de cornetas y tambores. A sacar pelas, ese es su lema. Tres Caídas de Triana, Armaos, Presentación al Pueblo, no os vendáis. ¿Un refrito de marchas de Semana Santa? Bueno, lila de indignación estoy. Lo del concierto de "La Evolución" es a la música cofradiera lo que el pugnetero rebujito a la cultura de las bebidas espirituosas. Joerl. Mañana tengo que decirle a un ninio de 19 años que no le renuevo el contrato. No estoy para minucias, ni para lamentos gilipiritifláuticos. Hizo las prácticas con nosotros, diligentemente, y resulta que la posterior media jornada le quedó grande. No dá una, y en el trato con sus compañeros, desastroso. ¿Encantado de conocerme? A veces sí, a veces no.

218 MarvoloB, día

Bryson, ¿eres consciente de que estás echando a la calle al futuro Presidente del Gobierno?

219 Rero, día

Juanma: Compruebo que el Barsa va en buena dirección y como una bala, porque, últimamente, no haces sino hablar de/contra él. En Barcelona ya tienen su prensa deportiva, no les implementemos en sus carencias. Los culés te van a decir lo del Quijote: "Ladran, luego cabalgamos".

220 Jauminha, día

¡Chicos! Muy buena vuestra inocentada de ayer !!!! ¿Cómo pudisteis poneros todos de acuerdo para hacer un blog tan lamentable? Je Je, sois la leche. ¡Y yo me tragué la broma enterita! Sólo cuando vi que estábamos a 28 de diciembre me tranquilicé un poco... uff. Por un momento pensé que escribíais memeces adrede. Salu2. Y hala, hoy a comentar la actualidad de forma seria, que ya estamos a 29.

221 kons, día

Bryson Jajaja Disculpas aceptadas, ahora, ¿Michael Jackson?. La Semana Santa sevillana ya no es lo que era... Para laportear sin duda la malagueña Bienvenidos Ossip y Tudemial

222 quique19, día

Buen día a tod@s, Normalmente no entro a las provocaciones. Desde pequeño he aprendido a aceptar la derrota desde un punto de vista crítico, buscando fallos y posibles soluciones, y también a aceptar la victoria, sin hacer sangre del rival, y celebrar sin más. No entiendo el afán provocador, ni tampoco el , y tú más, porque impiden la autocrítica y consiguiente mejora. Si es difícil perder, más difícil es saber ganar. Y hay que ganar mucho para aprenderlo. Normalmente no entro en las provocaciones, hoy tampoco. La temporada es muy larga y volverán los rifirafes. Los análisis, para el final. Lo bueno del deporte es que siempre hay un próximo partido. Hace mucho que entro aquí, no para aportar demasiado, que no es el caso, sino para que aquellos que tenían el valor de expresar su opinión supieran que alguien las leía. Ahora esto va como un tiro, y si ya es muy difícil seguirlo, más difícil es separar el polvo de la paja. En cualquier caso, yo no quiero que nadie se marche, pero que cada uno piense un poco en las razones por las que entra. Diviértanse coñio. Bryson, una para tí. En la sábana-editorial de Inda de hoy, reconoce explícitamente que su cerebro es muy pequeñito. Así se entiende mejor todo. Otra, llevan varios días vendiendo defensas de todo tipo y pelaje, hoy también. Y al mismo tiempo defendiendo la cantera y que lo mejor es no traer a nadie. Al final, acertarán.

223 Nottias, día

Buenos días a todos. Dejemos las tiranteces de ayer como una inocentada más del día 28. Es normal que los culés saquen pecho por su excepcional temporada, y debe ser normal que los madridistas debamos aguantar el chaparrón en espera de tiempos mejores. Lo que no es de recibo es que se pierdan las formas, y tal y como dice taillon en un post anterior, es mejor echarse una buena siesta (o una partidita al ordenador y/o consola), y despejarse antes de escribir algo demasiado subido de tono, que suele ser lo más facil. Vamos a ver que dicen los tebeos de hoy, nuestra ración de humor de cada día.

224 cule1899, día

Pues paciencia, chicos, que seguiré entrando y seguiré hablando de lo que quiera, cuando quiera y como quiera ... Y patetric lo ha definido muy bien: algunos de vosotros tenéis un problema conmigo ... Es vuestro problema. Provocaciones ... a veces, entro a provocar (y no lo niego), pero es que la mayoría de las veces se entiende como provocación que alguien piense distinto a ti. Por cierto, ya os podéis imaginar que ... vamos ... ni puedo dormir de lo agobiado que estoy porque os sentís provocados. hermanus: sí, ayer me cogí el día libre. Hoy, para tranquilidad de algunos, no :). Y lo de la energía ... bah, esto es pan comido. El único problema que tengo es no poder responder a todos a la vez ... ossip: también me caes bien ... Lástima que con el tiempo nos distanciaremos. Veo que has sido reclutado por el Gran Sectario, con su buclegilipollez de los troll ... Y hablar con el Gran Sectario o conmigo ... vas a tener que decidir. Y que conste que no voy a ser yo el que te va a hacer decidir :). Y entenderé que elijas a los tuyos :) Por cierto, no voy a aflojar ... Y verás en Marzo :):) eddie: me he vuelto a leer lo de Pablo. Claro, era una felicitación navideña. ¿Cómo no había caído? cocoom: ¿nos has llamado nazis a los culés? Hombre, tampoco hay para tanto. taillon: no es lo mismo calumniar (caso de que lo hiciera) a un personaje público que a alguien del blog. Por cierto, percival calumniador, ¿cuándo vas a demostrar o retirar tus calumnias? 234. percival, día 28 de Diciembre de 2009 a las 13:10 "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." Busca los posts, calumniador, donde digo que las Champions 98,00 y 02 son en blanco y negro. No existen, calumniador ropalo: por si acaso ... ni se te ocurra pensar en dejar el blog.

225 Barsalon, día

Bryson, ¿ha contemplado la posibilidad de que a todo el mundo no le guste su humor ni su narrativa? A unos (no, a uno, solamente a mi) nos parece una copia realmente mala de E. Mendoza, P.Toole y Pablo Tusset. Su alter ego virtual es una mezcla chunga de Gurb, Ignatius y Pablo Miralles. Ruego me disculpe, pero se me hace pesado, "cuesta arriba como diria usted". Y terriblemente empalagoso. Y ruego me indique con quién ha empatado usted en la vida para dar lecciones de narrativa y prosa. Luego hablamos de las de superioridad moral. Y la puerilidad esta de "tu eres bueno", "a ti te menciono", "ay de ti me he olvidado"... ¿Pero quién se cree? Por cierto, ¿se ha fijado que sobre todo le rien las gracias los merengues? Detalle que ruego considere. Cocoom, lo de tibio, por donde amargan los pepinos, y bien tibio, que así no se te contraerá el ojal.

226 ostane, día

Buenos días, la frase: "Los entrenadores, a veces, pecamos de vanidosos y yo no quiero caer en ello." Autor: Juanma Lillo Lugar: Almería

227 ostane, día

la imagen

228 ostane, día

la reflexión... "El hombre perdona algunas veces el aborrecimiento, pero jamás el menosprecio". Juan Luis Vives Pensador español (Valencia, 1492 - Brujas, Flandes, 1540). Nacido en una familia de judíos conversos, estudió en las universidades de Valencia y París. Desde 1512 se estableció en Flandes, donde fue profesor de la Universidad de Lovaina y entabló una estrecha relación con Erasmo de Rotterdam. También mantuvo amistad intelectual con Tomás Moro, que le llevó a enseñar en la Universidad de Oxford desde 1523.

229 ropalo, día

cule1899: Para nada, hombre !! Ya dije en su día que aquí estaré y aquí me quedaré. Es que ando un poco atareado con el fin de año y no puedo entrar como quisiera. Un pequeño comentario a lo de ayer: Termina el partido de baloncesto y con la "elegancia y pulcritud de siempre", tanto culés como merengues se enzarzan en los típicos comentarios post clásico. Unos más contentos e irónicos (faltaría más !!) y otros más tristes, pero siempre dentro de la corrección habitual de este blog. La mecha que lo enciende todo (y no debería ser así) la prende el propio Juanma, con sus infantiloides nostalgias del pasado. A partir de ahí, sin comentarios... cocoom: No sé si ya te lo pregunté en su día, pero eso de "tibio", la verdad, no lo entiendo. Digo lo que pienso, me alegro de las victorias del Barça (faltaría más !!), ya no hablo de geografía e historia e intento ser educado en mis respuestas (con alguna excepción si alguien me ataca, sin más). ¿Eso es ser tibio? Un saludo

230 auseva, día

Osiris #210. Disculpado. Excelente enlace. Barsalon. Mire que lo tiene usted fácil. Si no le gusta lo que el ingenioso Mr. Bryson escribe, ya sabe usted lo que tiene que hacer. Saltarse sus post. O directamente no pasarse por este blog. Lo que no entiendo es ese afán de mezclar todo con el “merengue” , creo que muchos barcelonistas piensan más en el Madrid que los propios seguidores. No se que tiene que ver que guste lo que escribe alguien con ser de un equipo. Desde luego , vaya fijación con lo blanco.

231 Nottias, día

Que de buenos ratos nos debe dar Juanma Lillo en su nueva aventura al frente del Almería, y que bien nos va a venir a los que teníamos la filosofía olvidada desde el COU.

232 Barsalon, día

Epa epa, tranquilo auseva. Bryson nos dice que no le gusta como escribimos algunos. Yo le digo que no me gusta cómo escribe él. ¿Algún problema? ¿Tiene algún derecho él que no tenga yo? ¿Mis opiniones no estan permitidas y las suyas sí? Y el blanco me la trae al pairo.

233 percival, día

Uy, el otro día referían en el arradio el currículo de Lillo y sobresalía un dato pavoroso: en los últimos quince años sólo había conseguido terminar una temporada completa con un equipo, la Real, que además no ascendió (y el ascenso era su objetivo irrenunciable). Tiene mérito que con semejantes logros te contrate un equipo de Primera. Bryson, brindo por el Cachorro, enjuto trágico. El Betis tuvo su propio lookalike en los primeros noventa: se llamaba Ivanov (o Ivanoff) y latía carisma tras sus desaliñadas barba y melena. Un poco como Cañas pero en alto y sin asear. El bucle ha caído en su propio vil truco y ahora sí resulta divertido. Sigamos pues el concepto orwelliano: en la 93-94 el Barça Dream Team le endosa un 5-0 al Real Madrid y luce ante Europa una nueva demostración de fútbol moderno. A la temporada siguiente el Madrid devuelve el tanteo, pero fue en blanco y negro y porque el Barça Dream Team lo permitió. Ya que se menta a Tomás Moro, es ciertamente muy utópico creer que el Real Madrid no va a ganar más títulos o que no ganará nada por el hecho de tener a Cristiano Ronaldo. Pero ya conocemos la fuerza de estos razonamientos: "me cae mal" o "estoy convencido". Ni un comité Pascal-Spinoza-Locke llegaría tan lejos.

234 wsmith, día

culé lo que tú quieras, pero tú mismo reconoces que entras a provocar. Si a ti te parece bien eso, entenderás que luego se monten trifulcas. Saludos

235 PATETRIC, día

Barsalon haz el favor de no interrumpir a Auseva mientras le practica una felacion virtual al ingenio de Bryson, de hecho, espera una media hora mas, que ya estan haciendo cola el resto de merengones para dorarle la pildora

236 Barsalon, día

Patetric, como es ese palabro que tanto les gusta...!palmeros! En mi cole se decía chupacul.os.

237 Capaldi, día

CORTESÍAS [27] No les abandoné del todo, Gran erzuru. Espero participar con cierta regularidad a partir de Febrero, Dios mediante, y rascarle un poco el tobillo a Bryson. Gracias por las risas y verdades. Ya ven, todo sigue igual; algunos me aseguraban que ganando cambiarían, que enterrarían todos sus atávicos complejos, pero la realidad es tozuda y me da (otra vez, madre) la razón. Ya se sabe que una mentira mil veces repetida acaba siendo verdad: hacen la historia con el estrépito, la reducen al último año (si ganan, naturalmente), la manosean y reescriben con todo el ruido… en fin, a eones de distancia del Club que hizo y volverá a hacer Historia con leyendas de lustros y lustros. Bien mirado -y lo diré por aquello de que aún es Navidad- todo el estruendo de esta gente puede resultar comprensible: no están acostumbrados a ganar. Feliz 2010, amigos. Confieso que estoy deseando de que se vaya el 9 por fin. Los últimos 6 meses no se los deseo ni al barrilete Lapuerca, ese que madura en la penumbra del Luz de Gas. El resumen: salí a dar un paseo, y a la vuelta todo cambió. Me siento obligado a dar las gracias por seguir aquí, madre. Aquí va un pase de Kaká como regalo navideño. “Piscinas Iniesta” lo ha intentado varias veces pero nada, no hay manera. Quiero decir que lo ha intentado en la Play. http://www.youtube.com/watch?v=uUksQSAicrc Gracias y hasta muy pronto.

238 ostane, día

Un abrazo, Capaldi, y que el 2010 sea infinitamente mejor para ti... cosa no muy difícil, por lo que intuyo.

239 percival, día

Me parece muy atinado tu análisis del 229, Ropalo. Ciertamente, esa es la dinámica habitual: los aficionados del ganador festejan, los aficionados del perdedor felicitan. Aunque el concepto de "ironía" no lo tengo demasiado claro con algunos sujetos. (Corrijo, es la dinámica habitual cuando gana el Barça; en el caso contrario el solar suele quedar desalojado de aficionados culés). Esa chispa que prende Juanma a mí también me parece cargada de puerilidad. Pero resultaría ineficaz de no ser porque esa mención del pasado no recoge el lógico "y qué" sino un automático desprecio a ese pasado. La cantinela de no reconocer un mísero mérito al rival, aunque ese mérito sea pretérito. Algo que hila perfectamente con la bobería de las ligas regaladas etecé. (Y sé que este no es tu caso, Ropalo). Aunque según entendido la pelea obedeció en buena parte al postulado de que el Madrid de basket es un equipo tejido con fichajes y el Barça, que ha gastado el triple, es un equipo de modelo "de los nuestros".

240 PATETRIC, día

Pagafantas, la palabra es pagafantas, el corito de palmeros pagafantas

241 chu4che, día

pero nada oye,que luego los madridistas somos los que insultamos. gran lección de patetico y barsalon

242 PATETRIC, día

Chuche aqui se generaliza porque no vas a nombrar a todos cada vez, es imposible. En este caso, mas que un insulto era una definicion, porque el pasteleo viene de lejos. No hablamos x todos

243 percival, día

Seny a raudales, Patetric "el Barça fue agraviado durante cuarenta años pero no puedo demostrarlo". A propósito de la Semana Santa recuerdo que la única Copa de Europa en color del Madrid de Basket se ganó precisamente en Pascua. Lo recuerdo bien porque esa noche me bauticé en la Semana Santa malagueña. Existía la alternativa de quedarse a ver el partido, pero para uno no había color entre una opción y la otra. Yo es que al Madrid de basket lo abandoné aquella noche que Petrovic nos sacó la lengua. Un excelente jugador, sin duda, excepto en sus meses como madridista: entonces se transformó en paquete y sus canastas eran blanquinegras.

244 percival, día

Todos los títulos de la Juve han sido en blanco y negro, por cierto.

245 Osiris, día

Bienvenido, Capaldi. Espero que 2010 te sea más propicio. Llegas en un momento álgido. Sabes lo que opinaba de tus, a menudo, inmoderadas palabras. Pero muy bienvenido. percival Estuve en directo y, en lo que a mi respecta, la mecha la prendió el amigo hermanus con su atrevida y reconocida ignorancia baloncestística. Casi de inmediato llegó la eufórica parejita.

246 auseva, día

Es lo que decia . No se puede generalizar. A mi nunca se me ocurriría decir que todos los del Barcelona son como Barsalon y Patetric. No se debe de insultar. Ademas ¿que ganaría yo con insultar a estos dos? Emerdecer este blog y convertirlo en lo que no debe ser. Ni caso.

247 Eresjule, día

Pues a mi los comentarios de Bryson me parecen los mejores con diferencia. Ojalá en el sector culé contaramos con un elemento parecido. Al que no lo guste lo que dice, o quizas se sienta ofendido, que intente ponerse en el lugar de los merengones ante otros comentarios. Sin señalar a nadie en especial. No hay que tomarse las cosas tan en serio y el furgol (y demas deportes) menos.

248 PATETRIC, día

Es que por entonces no habia nacido o era muy enano, es lo que me explica mi padre al que tengo en muy buen concepto y como persona juiciosa, paso de ponerme a investigar y tirar de hemeroteca. Uno habla de estas cosas con mas datos conforme a sus vivencias, yo lo que se, lo se x el. Tambien es el quien me dijo que esa no era la unica razon, la otra, de hecho la mas importante, era que el Barsa no tenia tanto dinero y ademas fallaba en los momentos clave y el Madrid no, le faltaban agallas, cojones vaya. Y luego aparte de la cacicada de Di Stefano. Yo no vivi las Copas de Europa en blanco y negro ni creo que el Madrid tuviera a los arbitros de su parte para ganarlas, pero las ligas son otro cantar. pq pienso asi, por programas q vi en la tele, por mis padres, por cosas que he leido, es muy dificil tener acceso a cosas q pasaron en plena dictadura, es facil hablar de villarato en plena epoca digital, las injusticias que pasaron con nosotros no habia tecnologia y son mas recientes. Si fuera mi padre el que aqui escribiese pues te daria muchos mas datos, yo no puedo, y paso de ponerme a buscar nada en internet

249 Barsalon, día

Eresjule, a mi me aprece fantástico que Bryson sea ingenioso, que postee, que dé rienda suelta al escritor que lleva dentro. Hasta aquí genial. Lo que me gusta menos son los tics de suficiencia, el "ohhh que aburrido y cursi lo que tu escribes". Prohibido escribir todo el que no tenga el Brysonivel adecuado. Pues me rebelo ante eso, nada mas. Ya lo dije ayer. Este es un blog de deportes. Y no estamos para que nadie se postule como el censor moral del nivel en el blog. Me parece pueril y prepotente, y me rebelo ante eso. Quiero pensar que pocos se lo toman en serio todo esto. A la que se apaga el Firefox, el alter ego virtual desaparece. Al final son roles que desempeñamos cada uno; una suerte de doble personalidad. Ahora toca desempeñar el rol de "La Resistencia". Ahí estaremos. Una bonita misión es que haya igualdad en la vara de medir los comentarios culés en este blog.

250 percival, día

Ah, que los años robados corresponden estrictamente al franquismo. Vale, creía extendías la etapa al postfranquismo. Mis disculpas; yo me refiero a lo que yo he visto y nunca he visto al Barça perder algún título por decisiones desacertadas de algún árbitro. También he visto siempre a un Barça poderoso en lo económico. (Creo que ya lo era en esa etapa donde le regalaban los títulos al Madrid. Vamos, que Cruyff no vino gratis).

251 PATETRIC, día

No, no lo era tanto, Y creeme que aqui hablo con conocimiento de causa. Mi abuelo fue presidente del FC Barcelona, por poco tiempo pero en mi familia hay ciertas cosas que no salen en la prensa pero que sabemos.

252 chu4che, día

ni el robo de Rivaldo al Depor a dos dias del comienzo de la liga,pero oye que luego son muy justos y señoriales y lo hacen todo de frente

253 percival, día

Pues en ningún lado he visto escrito eso de "prohibido escribir". Manipulas, Barsalon, o sea.

254 Bryson, día

Buenos días... Lamentablemente hoy no estoy para bromas. Ya conté por ahí arriba que esta mañana tenía que pasar un trago amargo. Algún pececillo de fango está verdaderamente dolido. Bueno, retratado por sus comentarios quedamos todos, y yo el primero. Lo dije en su momento, entro aquí a divertirme, a reír y procuro hacer reír. Naturalmente que a algunos no les hace gracia. A la mayoría, supongo. Procuro no molestar a nadie, y he tenido la oportunidad de conocer (virtualmente) a gente estupenda. Otros no son tan estupendos, pero en la vida hay que conocer a mucho zanguango. Procuro leer todos los post, por respeto, y porque la inmensa mayoría son interesantes. Bueno, casi todos. Los del pececillo de fango que crece, no en la adversidad, no en la controversia, sino en la pelea barriobajera, no. Porque es un aburrío. ¿Escribe mal, tiene mala sintaxis? No, es (para mí) un cognazo. Copio el estilo (me gusta hablar de "influencia", pero...) de Bill Bryson, Carlos Herrera, Woodehouse... Mal, evidentemente. No me gano la vida así. Y el mejor halago de todos, es que al aburrío del navajeo no le guste. No pienso contestar a ninguno de estos borrokas. Nunca. Paso completamente de ellos, por mí como si les pilla el Ave (algo que no deseo). Con Patetric quizá no dí en la tecla de la broma anoche, y le sentó mal el "ninguneo" virtual. Pues visto lo visto, no te voy a pedir disculpas, majo. Y el otro... Me ahorro el palabro. Pececillo de fango. Y no me utilicéis a mí para atizarles a los otros miembros del blog, "chisplau". Lo de mi amigo Auseva y la felación es de un gusto perfectamente descriptible, que retrata (una vez más) al que lo escribe. Lo que espero tomarme con Auseva algún día es unas cervecitas. Las felaciones homos las dejamos para otros, no es lo nuestro. Eresjule, gracias. Capaldi, encantado de conocerte. Y lamento decirte que si esto sigue así, no creo que debatamos en el blog.

255 Gobo, día

Este ha sido un gran post para mi, porque he podido leer a Bryson y Capaldi en el mismo post. Ambos me parecen geniales. Patetric, Barsalon, ya podeis llamarme pagafantas, lamecul.os y lo que os pluga. Me da igual.

256 PATETRIC, día

No tienes porque pedirme disculpas, no es que me sentara mal en plan personal, es que la displicencia con la que te diriges a la gente es bastante irritante. Escribes bien, eso te lo doy, y es cierto que eres ingenioso, pero eres engreido, petulante y perdonavidas. Basicamente escribes mirando por debajo del hombro a los demas, a diferencia de Barsalon no es tu estilo lo que me molesta, escribes bien, a veces te adornas demasiao, pero escribes bien. Es el hecho de que te crees mas que los demas y a la que ves que alguien te ha calado escribes un post como el anterior donde te las das de afligido y humilde, actitud que contrasta totalmente con lo que has venido demostrando hasta ahora. Repito, nadie pone en duda aqui tu ingenio, sino el uso que le das. Tu prepotencia no caes bien. Ya te lo dije la primra vez que hablamos, le podrias dar mejor uso a tu creatividad.

257 dionisio, día

Volved todos al trabajo!!. Las vacaciones no son saludables. Feliz Año a todos.

258 wsmith, día

Patetric, Barsalon La cosa es muy sencilla: si no te gusta lo que escribe Bryson en todos o en alguno de sus posts, te lo saltas y listo. A todos se nos hinchan las narices en algún momento y todos somos susceptibles de poner posts que puedan resultar ofensivos a otros. Tenemos dos opciones, irnos a tomar el aire o escribir en el blog. Si elegimos la segunda, ya sabemos lo que puede pasar. En cualquier caso, intentemos entre todos no convertir este blog en los foros de cualquier periódico deportivo, empezando por mí, claro. Feliz Año a todos. A los culés, a ser posible que deportivamente os vaya peor que éste, porque eso significará que rascamos algo, seguramente. En lo personal, por supuesto, os deseo que os vaya muy bien.

259 ilcorsar, día

Imaginaos que en las próximas elecciones del Barça el candidato X habla con el representante del Kun Agüero y firma el siguiente contrato: Yo te doy ahora 3 millones de euros por decir que si gano su representado vendrá al Barça, sólo por decirlo en la campaña electoral. Y si el Kun luego no quiere ir al Barça me paga a mí 5000 millones de euros. El representante del Kun piensa "Ostia, el Laporta acaba de ganarlo todo y este, que no tiene ninguna posibilidad me regala 3 kilazos. Acepto!" En cualquier país este contrato sería denunciado por fraudulento, ¿cómo narices firma un señor que otro señor que no es él va a pagar 5000 millones que no tiene? Este caso ya ocurrió en España ¿y la Federación dijo algo? ¿el sindicato de futbolistas dijo algo? Nada de nada, y el jugador tuvo que cambiar de equipo para impedir que su representante fuera a la cárcel. Este es el post franquismo futbolístico.

260 Barsalon, día

wsmith "La cosa es muy sencilla: si no te gusta lo que escribe Bryson en todos o en alguno de sus posts, te lo saltas y listo." Justo lo mismo que le pido a Bryson. Sin la coletilla de pececillo de fango, cognazo y demás lindezas postalcoholicas.

261 ilcorsar, día

Lo de Rivaldo no fue robo, ¿acaso no se pagó la cláusula?

262 Gobo, día

Bryson, anímate hombre. Imagino que no tengas el cuerpo para muchas sambas después del trago que has tenido que pasar hoy (yo lo he vivido hace un mes y medio a la inversa), pero hay que entender que son circunstancias que ocurren. Como decía aquel lema de los 80: "Shit happens". Ilcorsar, si, como creo, te refieres a Figo, me resulta novedosa ese nuevo enfoque, de traidor del barcelonismo a víctima del postfranquismo. Es ingenioso y refrescante. ¿Alguien nombró a Rivaldo antes...? Creo que esa jugada al Depor también le hizo mucha gracia, de hecho Lendoiro se partía la caja en el palco de Riazor, en pleno Teresa Herrera. Tudemial, bienvenido, ¡¡un bético!! Mira que yo soy de Asturias y siempre me cayó bien el Betis, eterno equipo amigo del Sporting.

263 melkkiad, día

Hola, saludos a todos... especialmente a las nuevas incorporaciones al blog. Me paso por aquí para desearos a todos unas bonitas Navidades y un buen 2010. Evidentemente paso de meterme en todas vuestras disputas Madrid/Barcelona, porque además de esos dos mundos hay más, lo sabeis, verdad? Es más... en estos momentos, deseo que la liga la gane el Valencia, el Depor, el Sevilla, el Mallorca o cualquier otro (snif... me encantaría que fuera el Athletic pero... soy realista). Solo una última reflexión... todos compartis algo en común... este blog y eso, mal que os pese... os une. Saludos en especial a cocoom (un blanco) y a ropalo (un blaugrana)

264 Rojo4, día

¿El franquismo es más moderno que la época virtual?. Esto es el acabóse. (Más bien una errata). Vaya, ahora resulta que los merengues no tienen derecho a reírse y tener su sentido del humor. Aquí sólo pueden reírse los del Barcelona. ¿Y los que somos de equipo variable o ninguno de los dos? ¿Nos podemos reír o no?

265 Barsalon, día

#253 percival Está escrito en mi post #249. Lo digo yo. ¿Acaso expongo que lo ha dicho alguien? Por lo visto, manipulas tú.

266 Metalmad, día

osea Ilcorsar, que Figo no sabía que el mismo firmo con Florentino un precontrato..., porque digo yo que para que ese contrato tuviera validez la firma que debe estar es la del Jugador, no la del representante, no?. Qué no lo se, eh?, que yo pregunto. Por cierto por Figo también se pagó una clausula, con la diferencia de que el Madrid dio tiempo al Barça para mover ficha. El Depor se quedó sin su jugador franquicia a pocos minutos del cierre de fichajes..., caballerosidad ante todo.

267 hermanus, día

Osiris # 245, yo estaba tan tranquilito y me has descubierto. Jo.peta, yo que iba de tapadillo. Ahora en serio, no era mi intención prender ninguna mecha que desencadenara tamaña refriega. Yo creía que aquí se podía entrar a opinar de manera correcta y educada, que es lo que intento. Intento ver si hay vida más allá. Reconocí mi ignorancia, no en cuanto a basquet y sus reglas, yo jugé en la liga de colegios hasta infantiles, si no en cuanto a nombres, posiciones, sistemas, etc... pero bueno, gracias a Rojo4 voy aprendiendo. A ver si podemos continuar debatiendo de manera más serena, que es mucho mejor para la salud. Empiezo vacaciones ahora mismo ya...y estaré por aquí. Bon día A TODOS.

268 chu4che, día

mira ilcosar, tu no parece que comprendas lo que hizo FP, Figo por ansias y avaricioso firmó ese contrato en el que ponía que si FP ganaba las elecciones Figo iba al Madrid y si se negaba tenía que pagar una pasta,y si FP no ganaba le daba tanto dinero a Figo. FP obligo a Figo a firmar?????????? Figo pudo decir que no iba y pagar lo que pacto y no moverse de Barcelona,porque no lo hizo??????cada uno es presa de sus actos. si es que sigo diciendo que sois unos intoxicados,vivis en una burbuja catalanista que no os deja ver.

269 wsmith, día

Bueno, relajémonos un poco. Juanma Lillo ayer: ¡Hace falta mamar, sentir, y hierba, hierba!

270 Eddie79, día

Buenos días. Culé, sigues poniendote de perfil: "eddie: me he vuelto a leer lo de Pablo. Claro, era una felicitación navideña. ¿Cómo no había caído?" Podría hacer como tú con percival y tener preparado un copy-paste en un archivo de texto y ponerlo en cada post hasta que me respondieras claramente donde ves tú el insulto hacia los progenitores de ropalo, donde lo que hay, es un insulto a ropalo, directamente, pero paso. Hace tiempo decidí que no iba a entrar a responder a ciertos nicks, porque al igual que muchos, entro aquí a discutir sobre fútbol(y otras cosas) y a pasar un buen rato. Pero creo que en el episodio desencadenado ayer, había que tomar partido, y lo tomé. No me arrepiento, aunque las formas de Pablo1 fueran manifiestamente mejorables. Sin ir más lejos yo estuve apunto de enviar un par de veces lindezas parecidas, pero siempre acabé rajandome. Luego vino la manipulación y el victimismo por arrobas. Cada post que leo de la marabunta culé(que no barcelonista), me reafirma en la decisión de apoyar moralmente a Pablo1(que no en su forma de expresión), aunque eso me cueste las simpatías de los más moderados compañeros merengues. La cosa llega a tales extremos de manipulación que un tipo que acaba de llegar se proclama como la Resistencia del Blog, al modo de la Resistencia francesa contra los nazis. Yo creía que la Resistencia fue un grupo que se formó en un lugar que había sido invadido por una fuerza externa, pero según los postulados que leemos por aquí, no, la Resistencia la formarían los recién llegados. Tiene webos la cosa.

271 ropalo, día

ilcorsar (259). No sé si fue realmente así, pq de la misa nunca sabremos la verdad, pero eso explica los billetes de 10.000 pesetas con la cara del "cerdo traidor pesetero" pintada en ellos. ¿Lo del cochinillo? Una boutade. ¿los lanzamientos de objetos? Impresentables e injustificables, como ya se ha debatido largamente en este blog. Saludos,

272 Bryson, día

Lo de Lillo, espectacular. Ojo también al notición del Marca (el ejemplar de hoy, para coleccionistas, desde luego. A este paso, y si el periodiquillo de Inda acierta una cuarta parte de los fichajes que anuncia, el Madrizzz tendrá una plantilla de 48 tíos). Marca, página 13: "El alcalde de Barcelona se rinde al Barça" Inesperado, ¿no?

273 ilcorsar, día

Metalmad, Figo no quería cambiar de equipo, y fue el representante el que le convenció de firmar, "tranquilo hombre, Lorenzo acaba de ganar la champions, este Pérez no ganará las elecciones ni de coña, y nos ganamos 500 kilillos de pelas sin hacer nada". Y qué iba a hacer el Barça? Figo se fue a llorarle a Gaspart a pedirle 5000 millones para regalárselos al Madrid. Gaspart prefirió los 10000 millones de la cláusula, lógicamente. Luego se desperdiciaron en Overmars y Petit, pero esa es otra historia.

274 Bryson, día

Otra muy buena, del As: "Brutal bronca de Laporta a su vicepresidente Ferrer Según la SER, le reprochó a gritos que se presentara a las elecciones sin avisarle y le dijo textualmente: "Eres un mierda. Te mereces una h...". Ahora va a resultar que las discusiones del blog también son "Laporteo". Tipo ecuánime y mesurado el Carod-Mantecas este, por cierto.

275 Barsalon, día

Glups. Eddie79. Otro que no se ha leido el #162.

276 percival, día

265. Barsalon Pues vale, interpretas que alguien prohíbe escribir en una clave distinta a la suya. Pero aquí nadie ha sugerido prohibición alguna. Manipulas tú. Y por cierto, esta queja de la supuesta altanería de Bryson me choca sobremanera porque si de alguien se ha burlado y cachondeado Bryson ha sido del propio Bryson. Saber reírse de uno mismo y tener la humildad de reconocer al que piensa diferente son, estimo, condiciones muy apreciables. A alguno con orejeras le cuesta: o coincides con su discurso o se mete contigo. Y como te subleves, aún más. (Seguro que el espíritu de Franco le puso una metralleta a Figo para que firmase ese documento. De veras, en general este concepto de la azulgranía es alucinante. En el hipotético caso de que J Cruyff hubiese sido fichado por el Madrid hace 40 años la grey blaugrana le consideraría un paquete o una ruina del blanco y negro. Qué fanatismo.

277 ropalo, día

melkkiad (263): Otro saludo para ti, melkkiad. Y espero que participes mucho más. Una mirada ajena al culemerenguerío de este blog, seguro será bienvenida.

278 Eddie79, día

Jajajajj! La película que os habéis montado en la cabeza con la cuestión Figo es digna de la factoría Zucker/Abrahms/Zucker. Se podría llamar: "Traiciona como puedas". Ahora en serio, ¿no os dais cuenta que son pajas mentales?

279 ropalo, día

No es tan difícil de entender. Un jugador franquicia como él, que incluso llegó a ser capitán (complicado para un extranjero) del Barça, se compromete (o su agente, pero da lo mismo) y firma un papelito para ganar EUR 3 Millones, en teoría sin riesgo alguno (ya que LS va a arrasar). Después resulta que gana FP y el tío no tiene más co.jones que irse al RM. Más claro, agua. Pesetero y traidor. No veo ninguna paja mental aquí. Además, creo que deportivamente hasta le fue bien el cambio.

280 percival, día

Ni de coña son pajas mentales, Eddie. Son posicionamientos fundamentados en el muy riguroso "estoy convencido", variante del aún más científico "me cae mal". Es el mito de los campeones morales, el tururú, al Madrid acabará vistiéndolo Joma y Guruceta le birló cienes y cienes de puntos al Barcelona.

281 Barsalon, día

Figo prefería jugar en el Madrid, y le pagaban mas. Se fue. Ciao. Es un poco surrealista el modus operandi de algún participante en el blog: Poneis en el tablero del blog argumentaciones que os sacais de la manga (Figo y Franco percival? dónde quieres llegar?), y luego las utilizais de base para hilvanar argumentaciones críticas contra los culés. Es delirante! Y claro, así va el blog. Dichosos culés que no quieremos comulgar con ruedas de molino...

282 Metalmad, día

Ilcosar 273: Osea, que fue Figo el que firmó libremente, no? Mal aconsejado, o bien (ya que ganó una copa de Europa) pero fue el el que decidió finalmente firmar. Por que podía haber dicho que por 500 milooncejos mejor no meterse en lios...., total si no se quería ir, no? Ninguna dictadura postfranquista le obligó a ello El razonamiento que has hecho previamente, incluyendo denuncias y agentes en la cárcel, lo has desmontado tu solito con tu post 273.

283 percival, día

¿Pero entonces Messi también es un pesetero? Lo digo por la sucesión de mejoras de contrato. Porque precisamente, entiendo que una revisión de las condiciones de Figo hubiera impedido el desarrollo del caso Figo. Y en cualquier caso, contemplando como verídica la teoría de que FP no tenía nada que hacer: ¿cómo se hubiera tomado el barcelonismo el coqueteo de Figo con un candidato a la presidencia blanca? ¿Acaso no es evidente y transparente que una inmensa parte del tirón de FP consistió, precisamente, en amarrar a Figo? Cabezas lavadas tenéis algunos.

284 Gobo, día

Barsalon, es ilcorsar en su 259 el que habla del fichaje de Figo como un ejemplo de post-franquismo, no Percival. Éste solo hay un comentario jocoso al respecto. Hay que leerlo todo, hombre, que luego nos equivocamos...

285 percival, día

281. Barsalon Perdona, no he sacado yo lo de Franco. Ha sido Ilcorsar, denunciando que en aquél caso concurrió una suerte de conspiración administrativa. Pos vale. Otro robo como la liga del 86. Fundamentado en el impepinable "estoy convencido". Ah, yo sí creo que Figo no quería ir al Madrid. Sus primeros gestos de blanco eran un poema. También creo que nadie le obligó a firmar lo que firmó. Y también creo que luego no se arrepentiría del cambio. Pero esto son mis opiniones. A diferencia de otros, no tengo la facultad de haber estado y estar en la cabeza del pesetero, judas, traidor pero excelente jugador de fútbol cuando vistió de blaugrana. Luego ya se convirtió en un paquete blanco y negro.

286 Barsalon, día

Decir "post-franquismo" implica imaginarse el espíritu de Franco poniendole una metralleta a Figo? ein? Lo dicho. Delirante.

287 Eddie79, día

percival, me quitas el argumento de las renovaciones de Messi de la punta del teclado.

288 Barsalon, día

Cogno, un mirlo blanco! percival, ¿has dicho que crees que Figo no quería ir al Madrid? ¿Es en serio? ¿En qué basas tus intuiciones al respecto?

289 ropalo, día

percival (283). Pues te diría que, claro que es un pesetero, como todos. Pero no en la línea de lo que tu argumentas. No estoy del todo seguro que el caso Figo fue un tema de dinero o una falta de mejora en su contrato. Simplemente se le ofrecieron ganar 3 millones limpitos, sin riesgo aparente y el tío dijo si (sin nadie, lógicamente, que le pusiera una pistola en el pecho). Y percival, acuérdate que ese no fue un comportamiento del todo anormal, en un cerdo como Figo. Precisamente el Barça lo fichó pq hubo una duplicidad de contratos, creo que con la Juve y otro equipo europeo (o sea que ese era su modus operandi). Saludos,

290 ilcorsar, día

Ya me imagino la sentencia judicial, el jugador alega que no sabía lo que firmaba, el representante condenado por mala praxis, por comprometer a su cliente con algo que su cliente no tiene. Ah, esto es España, las instancias judiciales y deportivas llenas de magistrados madridistas, el Madrid es el equipo de españa...bueno... que juegue un año en el Barça y otro año en el Madrid. Conclusión, dame los 10000 millones.

291 Metalmad, día

290.- jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja without words...

292 percival, día

288. En la jeta de Figo, ya lo he dicho. Por ejemplo, cuando fue presentado. Estoy de acuerdo: lo delirante es mi hipérbole de la teoría del post-franquismo. La teoría del post-franquismo no tiene nada de delirante: añado que todo apunta a que Aznar, Villar y Kofi Annan participaron en la conjura para vestir a Figo de blanco. Es que no cambiáis: el caso Figo una diablura, el caso Rivaldo perfectamente lícito. Los fichajes de FP imperialistas, lo de Ibrahimovic una cuestión de ingenio. Y así un día y otro, con una imparcialidad sobrecogedora.

293 frjparen, día

Buenos días. Todos sabéis de que pie “cojeo” futbolísticamente así espero que mi siguiente comentario no sea tachado de tal o cual sector. No es la primera vez que escribo sobre esto en el blog, además quique19, ostane y otros compañeros ya lo han descrito en sus posts de hoy. Empecemos por una obviedad, es imposible ganar sin que otro pierda, dicho lo cual al que pierde le suele acompañar la decepción y al ganador la alegría. En ocasiones esa alegría desbordada se transforma en euforia y en ese estado de euforia los comentarios que se vierten hacia el derrotado en ocasiones bordean la delgada línea de la humillación. Y claro al perdedor le quedan dos opciones, agachar la cabeza o devolver la apostilla con un ácido remite. Se lía la madeja y “habemus” bronca. Sigue......................

294 Bryson, día

He reflexionado, meditado en profundidad. He decidido darle un mejor uso a mi creatividad, y... ¡He conseguido abrir el paraguas "tomático"! ¡Tenía un botoncico! Y yo que pensé que eran desechables, porque los abría a la masturbatoria forma, con tal vigor y fuerza que quedaban escachifollados... Lo que hace pensar, Dios mío. Ahora, a reflexionar el uso que le puedo dar más tarde a ese retorcido palillo gordo al que el dependiente denominó como "sacacorchos". Total, tengo dos orejas...

295 Pablo1, día

Buenos días a la concurrencia. Después de una plácida noche de curro, y tras dormir unas horas, leo los comentarios de ayer y hoy, y compruebo cómo es cierto que algunos viven una especie de realidad paralela. Me reafirmo en todos y cada uno de mis comentarios de ayer; pues cada uno de ellos tenía su concreta razón de ser. Punto, no hay más. No voy a entrar en disquisiciones semánticas acerca de si he dicho o he dejado de decir, que si el sujeto o el predicado de tal frase, o que si el uso del complemento directo tal cual cambia completamente el sentido de lo escrito. Paso. Simplemente, reitero: a quien me/nos llame "manada", le tacho de miserable. Ayer y mañana. Y a quien nos tilde de "nazis" a los madridistas, le mostraré el camino intestinal que pueden seguir sus palabras. Ayer y mañana. Todo el que leyese el blog anyer y anteayer conoce perfectamente la película de los hechos; de modo que no os cansaré relatándola: lo

296 Osiris, día

Espectacular. Y me muerdo la lengua. Y ¿qué tiene que ver el Madrid en todo esto? Figo, porque su representante es también Figo, firma lo que firma, sin coacciones, en pleno uso de sus facultades mentales, equivocado o no, traicionando o no... ¿Qué tiene que ver el franquismo o la justicia española?

297 frjparen, día

Continua del #293. En definitiva, para mí es infinitamente más difícil saber ganar que saber perder porque el que sabe ganar implícitamente ha aprendido a perder para valorar la victoria en su justa medida. Otro tema sería los epítetos que se usan para referirse al rival de manera constante y sin venir a cuento, que si son unos cual o unos tal. Casi siempre para humillar y/ó ridiculizar a la entidad, trofeos, presidente, jugadores y afición, repito sin venir a cuento, sólo para provocar y tocar los webs. Se enciende la mecha y cuando explota toca ponerse estupendo, victimista y heroico,(seguiré igual y no podrán conmigo, escribo lo que quiero y tal). Creo que se puede rivalizar con educación, ingenio,(el que lo tenga), argumentación y un pelín de mala leche. Pero eso de repetir lo mismo una y otra vez de manera machacona para provocar al otro sector y que encima te den las gracias por existir, pues va a ser que no. PD: Amigo Capaldi, me alegra a más no poder volverte a leer te deseo feliz 2010 y que muy pronto vuelvas con la asiduidad que nunca debiste perder, un fuerte abrazo!! PDII: Compañero Bryson, tenga usted mi apoyo incondicional y siga deleitándonos con sus ingeniosas ocurrencias, sepa que me hace reír y en estos días que corren es todo un regalo. Creo que formará con el gran Capaldi una pareja a lo Jack Lemmon y Walter Matthau, sencillamente para troncharse. No se desanime y continúe haciéndome un poco más feliz. Gracias Bryson.

298 percival, día

Es verdad lo de cerdo. Recuerdo perfectamente que el barcelonismo en pleno calificó de cerdo a Figo desde su mismísimo desembarco en Barna. Y así le siguieron denominando las cinco temporadas siguientes. Jopé, pues sí que escuece aún la herida. Insisto en que la falta de "riesgo aparente" en la firma de un acuerdo con FP no me casa con la evidencia de que ese compromiso se iba a hacer público y que Figo iba a quedar retratado por ello ante su entonces afición.

299 Barsalon, día

Percival, con la venia te cito: "La teoría del post-franquismo no tiene nada de delirante: añado que todo apunta a que Aznar, Villar y Kofi Annan participaron en la conjura para vestir a Figo de blanco." * ¿Quieres decir? Debe ser una gracieta tuya bribón... "Es que no cambiáis: el caso Figo una diablura, el caso Rivaldo perfectamente lícito. " * Interesante. Para mi son ambos lícitos pero respetaré tu opinión merengue, si eso te permite generar conclusiones adicionales sesgadas después. "Los fichajes de FP imperialistas, lo de Ibrahimovic una cuestión de ingenio." * Vaya, otra de las tuyas. Para mi, ambos imperialistas, pero ok, voy aprendiendo de tu modus argumentandi. "Y así un día y otro, con una imparcialidad sobrecogedora." * Claro! Tú mismo has construido una pseudorealidad en la que necesariamente tienes razón, ya que les dices a los culés como pensar y luego argumentas contra eso que dices que piensan. De todas formas me parece muy poco enriquecedor el diálogo ral y como lo planteas.

300 Pablo1, día

(Viene de #295; mis dedos aún se están despertando) No os cansaré relatándola: lo sucedido, escrito está, en perfecto orden cronológico. Un saludo a Eddie79; en cuanto a lo que comentas del estilo, o las formas, tan sólo señalar que hay momentos para el calzoncillo de encaje y el minueto, y momentos para la vizcaína y el batir de cajas. Bryson: no quiero volver a leerte "cansado" de estar aquí; a la próxima ammenaza, anunciaré mi apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital de la Cultura 2016: así fijo que gana Córdoba... Por último: Gran Capaldi, un abrazo enorme, y bienvenido de vuelta. Tu año ha sido muy jodido, y aún así has sabido apretar los dientes y tirar "palante": te felicito, no todos podrían haberse comportado igual. Que te quedes, por cierto.

301 Azulon, día

Buenas tardes a todos, Unos días si poder asomarme al blog. Entre viajes y una inoportuna bronquitis, de la que voy saliendo, me ha sido imposible. Anticipo ya que no ando muy lúcido (efectos de los pontingues que ingiero), por lo que espero me sepais disculpar si no "coordino" como debiera. He tratado de ponerme al día, y por lo que he leido me he perdido uno de esos "momentos álgidos". Socio, mal asunto el de hoy. A mi me toca por partida doble después de Reyes. Es algo a lo que uno no termina de acostumbrarse y por muchas razones objetivas que se tengan, siempre se pasa mal. Y por cierto, a mi sí me gusta el estilo Bill. Aunque no hace falta que te lo diga porque ya lo sabías.

302 Tudemial, día

Buenos dias a todos. Antes que nada agradeceros a todos la bienvenida, en especial a Ossip, Bryson, Kons y Gobo. Bryson, yo tambien tengo unas ganas tremendas de ver pasos por las calles de Sevilla. Deseo ver de nuevo a mi Hermandad de San Benito por las calles de la Calzada, camino de la Catedral. Ya queda menos compañero. En cuanto a lo de las Cigarreras, suerte tienes de que no haya en este foro de Dios un capillita "taliban" de los que tanto abundan por esta ciudad. Seguro que te mandaba a la hoguera. :) En cuanto a temas deportivos. Se me antoja la plantilla del Barcelona un poco corta para todas las competiciones que aún le queda por disputar. Pero como dice el compañero Cule1898 esperaremos a los meses importantes, a ver que tal responde a la Plantilla. ¿A vosotros que os parece?

303 dionisio, día

Ropalo, mira que Figo, al que adoré casi por encima de todos, me resulta persona non grata. Que como persona, intuyo, no debe ser ninguna maravilla. Pero llamarle CERDO me parece de un soez. Intentemos eliminar estas palabritas y todo irá mejor. Y no entréis en el blog de vacaciones hombre que después pasan las cosas.

304 Gobo, día

Tudemial La plantilla del Barça a mi también me parece muy muy justa. Creo que dependerá mucho de la suerte que tenga con las lesiones, pero me parece que le sería muy dificil mantener el tipo si sufriese una plaga de lesiones como la del Madrid del pasado año, por ejemplo. Y aprovechando tu beticismo, ¿que tal lo está haciendo Emaná este año en Segunda? Me sorprendió muchísimo que el Betis lo pudiese retener tras el descenso. Me parece un jugador muy interesante para la Primera División.

305 Barsalon, día

Pablo1, me parece muy bien tu post. Sin embargo, cuando alguien emplee el término "nazionalistas" o "necionalistas"... ¿me permites saltar con la misma virulencia que tú? Porque los nacionalistas no son nazis, son hermanas, padres, amigos, jefes, personas al fin y al cabo que ejercen sus opciones democráticas en un estado de derecho y no merecen que se les llame nazis; no lo son. ¿Hay doble rasero?

306 elmarque, día

Bryson, amigo, mándame tu correo electrónico que te voy a alegrar el día. El romance de Dña Urraca, impresinante, escrito entre castellano antiguo y "modelno". Impresionante, genial. te vas a desternillar, lo compartirás con tus amigos entre gin tonic y cañita de cerveza. Si lo pudiera traducir al catalán, se lo ofrecería con mucho gusto al culerío. Feliz año a todos.

307 percival, día

De pseudorealidad poquito, amigo Barsalon. Lo del imperialismo y el ingenio está documentado. Es un posicionamiento largamente defendido aquí por quienes comulgaron/comulgan con la supuesta diferencia entre operaciones. Me alegra que no lo compartas, pero eso no convierte en incierta mi aserción. ¿Que generalizo? Puede ser. Debe ser porque la comunión con esa diferenciación fue general (Y unánime en la prensa barcelonista). En lo de Figo y Rivaldo el ejemplo está en esta misma sábana. No hay pseudorealidad, hay gente que efectivamente piensa así. Me parece divertido, he querido hiperbolizarlo, pero a la vista del 290 me quedé corto. Y efectivamente, considero que la imparcialidad es sobrecogedora. Me sorprenden estos razonamientos según los cuales el Xerez es un mindundi y de repente pasa a ser un rival apreciable porque le ha marcado Ibra; la consideración de nefasto que se le concede a los jurados FWB y Balón de Oro en 2008 y su condición de reveladores e inapelables este año. Esto y mucho más es algo que he leído aquí, en este blog, y nunca una pseudorealidad. Tanta inventiva no tengo. Que tú no te identificas, perfecto. Que existe, impepinable. Como la teoría de la new age que empieza en 1990 pero borra tres Champions del Madrid.

308 Tudemial, día

Por cierto, pido disculpas por la reiteración de la palabra "todos". Aún no me he recuperado de la cena de Navidad.

309 ostane, día

percival, las pérfidas huestes mesetarias y centralistas también obligan a Figo a jugar con los veteranos del Madrid la próxima Liga.

310 dionisio, día

Ostane, lo ves, otra de Figo. Como va a jugar de veterano si se retiro el año pasado. Abusón.

311 ostane, día

tudemial, bienvenido... Lopera, ¿vende o no vende?

312 Eddie79, día

Barsalon, dices: "los nacionalistas no son nazis, son hermanas, padres, amigos, jefes, personas al fin y al cabo". Son personas, evidentemente, que piensan que son mejores que los demás españoles, que odian todo lo español, con todo lo que ello conlleva, así que, si no son nazis, no son nada mejor. Merecen mi más absoluto desprecio, como los nazis. Y recuerda que estás en un blog de LD, así que te hartarás de tener que leer opiniones como esta.

313 sebmelmo, día

si el creador de Jeeves y Bertie Wooster levantara la cabeza y leyera lo que escribes , Bryson, te prohibiria la entrada al Club de los Zanganos de por vida. No ya es que no domines el lenguaje y lo sodomices para tus gracietas, es que su estilo elegante y facil te es ajeno . Lo tuyo son los retruecanos . Nada diria si proclamaras sentirte influenciado por Chiquito de la Calzada y los sin gracia y temibles Morancos. Ahi si te veo . Pero Pelham Grenville Wodehouse, no. A ese dejale tranquilo.Por cierto, es Wodehouse, no "Woodehouse". De nada. salu2

314 Barsalon, día

Percival, * La teoría del New Age la desarrolló Juanma. * Las Champions no han sido borradas, ¿continúan siendo 9 Copas ¿correcto? * Y Figo juega con los veteranos porque quiere...¿qué problema hay con eso? En el Barça está claro que no va a jugar. El problema sobreviene cuando se emplean argumentarios para criticar el razonamiento culé, cuando tal argumentario no se ajusta al modus argumentandi culé. Es como si yo baso todo mi argumentario en "Si no eres del Madrid, que Dios te perdone" o en "Para qué ser de otro equipo existiendo el Madrid". Son opiniones que respeto pero en las que no baso mi argumentario, extrapolando esa opinión particular a todos los participantes merengues del blog.

315 percival, día

Y además PG era culé.

316 Tudemial, día

Gobo Emaná empezó la pretemporada con muchos altibajos y con poquitas ganas de jugar en la división de Plata. Amenazó varias veces con marcharse, se le advirtió otras tantas por llegar tarde al entrenamiento, y se le veía un desanimo y un pasotismo impropio de este jugador. Afortunadamente para los intereses del Betis ha vuelto por sus fueros y hoy dia Emaná es un jugador importantísimo para los esquemas del equipo, ya que es el único que sabe manejar el balón con sentido y el que da la mayoría de los pases finales a Sergio García. Por cierto, el seleccionador de Camerún le ha dado permiso y podrá jugar el próximo Domingo con el Huesca. A ver que pasa este fin de semana. Espero que el 2010 sea mucho mas favorable con el Betis.

317 dionisio, día

Desde luego que no iba a jugar con el barça, no lo vieran mis ojos. Pero que espere a que le salga la barriguita, la mitad al menos, de Mijatovic. Y era broma hombre, que nervios los de este fin de año.

318 Barsalon, día

Ok, Eddie, no me queda mas remedio que respetarlo. Ocurre que no, no se creen mejor que los demás, ni odian todo lo español. Ejercen sus opciones de una manera democrática, y solamente por eso deberían merecer tu respeto: respetan las reglas del juego (al contrario que los asesinos). Ya sé que esto es un blog de LD. Un blog democrático y, como dice Juanma siempre, un blog donde caben todas las opiniones siempre que sean expresadas desde el respeto. Sin embargo, el tema no es este. Si tu llamas nazis a quién no lo son, deberías por tanto aceptar que te llamen nazi a tí (sin serlo). No hay debate entonces.

319 Iguaran, día

Buenas tardes a todos. Os leo desde el 2007 y hoy por fin me decido a entrar (en uno de los momentos más álgidos, por lo que parece...). Para no dejar dudas, soy madridista desde niño. Antes fui del Atleti, pero desde que Hugo Sánchez se marchó al Madrid me volví blanco (no tendría yo ni 10 años). No soy un fanático del fútbol ni mucho menos. Me alegré cuando el Barsa ganó la Copa de Europa en el 92. No sé por qué, pero me alegré. Ahora bien, no me vuelve a pasar... Con sinceridad prefiero que pierda el Barsa hasta en balonmano pero por encima de todo pongo las victorias del Madrid. Creo que Culé en realidad eleva el nivel del blog. Al menos la temperatura. No estoy de acuerdo en muchos de sus argumentos, pero creo que suele ser coherente en lo que afirma y es difícil pillarle en renuncios. Ya veremos este año si es que de verdad las cosas nos van mejor a los madridistas... Un saludo a todos. PD: Mi sorpresa y admiración ante los grandes conocimientos (y modestia) que ha demostrado Rojo4 en estos días sobre baloncesto.

320 percival, día

Lo que tú digas, Barsalon. Yo trato al prójimo en su condición individual. Y respondo como he respondido a determinados planteamientos y argumentaciones que han sido suscritos por más de uno y más de dos. No es la base de mi argumentario, como dices, pero sí una respuesta habitual a magnificencias como la que aquí ha aflorado en torno a Figo, ese cerdo. La New Age la propondría Juamna pero no es Juanma quien la recita a diario. Y sí, son nueve Copas de Europa, pero hay quien con el patibulario New Age las reduce a tres y a veces a cero. Asumo la crítica por generalizar, mas no la de haber construido unos razonamientos imaginarios de aficionados "rivales". Porque esos razonamientos aquí han sido vertidos. Hoy mismo. Insisto en que me alegra tu rebelión. Es saludable. Aquí las hemos tenido tiesas entre madridistas. Y seguirá aconteciendo. Es diametralmente opuesto a quien critica el roncerismo (y entre el madridismo existe una crítica abrumadora) y sin embargo comulga con el casanovismo. Un saludo, que me voy a comer chipirones a la Wodehouse.

321 ropalo, día

dionisio (303): Creo recordar que uno de los emblemas de este blog era el de no insultar a otros bloggers pero barra libre para los personajes publicos, no ? Siendo asi, para mi, Figo fue, es y seguira siendo un cerdo. Y de acuerdo con percival u Osiris (no recuerdo quien lo ha dicho) que no se que pinta aqui el RM. Jugo sus armas, lo hizo bien y le salio mejor. Pero lo mismo que en el caso Rivaldo (que tampoco entiendo que pinta aqui). Pagamos su clausula y punto pelota. Que apuramos mucho ? Y ? Saludos

322 Azulon, día

Bienvenido Iguaran. Y también a Tudemial y todos aquellos que han perdido la virginidad estos últimos días. Virginidad bloguera, que no se me mal interprete.

323 Barsalon, día

¿Qué comen los pececillos de fango? ¿Algas de fango? Pues allá voy a por algas de fango a la Wodehouse.

324 tururu73, día

No existe cosa mas asquerosa que un catalan y del barsa. Y no exite cosa mas tonta que un seguidor del barsa y que no se catalan. Asi que cada uno saque su conclusion.

325 frjparen, día

Ni lo uno ni lo otro. ¿A cuento de qué?

326 erzuru, día

Buenos dias. En primer lugar, lo importante: gran alegría verte de nuevo por aqui, gran Capaldi, te esperamos para febrero si ese es tu deseo. Esperamos que te vaya mejor el 2010. Amigo Bryson, no se le permite a usted el abandono del lugar, salvo causas de fuerza mayor, como es el aburrimiento propio. Pablo1, estoy en tu misma línea. Hasta el mismísimo níspero estoy de aguantar gili.polleces del estilo de cazurros o chorizos. Y vuelvo al mismo ejemplo de ayer: si a Valdano se le ocurriera decir algo similar, el culerío lo colgaría del palo mayor. Las mamarrachadas de estos dos han sido obviadas de manera cobarde por la mayoría de los medios "españoles"...debe ser porque no es politícamente correcto sacudirle a un nacionalista faltón e insultador. Y esa actitud cobarde y buenista no me gusta. Tan solo a Rodriguez le he oido o leido decir algo, con cierta carga de profundidad, contra estos dos. En estas historias o eres Chamberlain o eres Churchill, prefiero ser Churchill. En el blog ha ocurrido un poco de lo mismo. Ya hace tiempo circula por aqui un tipo (que lleva algunos dias desaparecido con su nick, aunque supongo que estará utilizando otro) que nos regala de vez en cuando, a mi y a unos cuantos más epítetos de todo tipo. En una de estas, un humilde servidor se hartó y le llamó gili.pollas. Quid pro quo, le dije. Hubo quien se escandalizó mucho (¿verdad Barsalón?). Del insulto previo ni pío, claro. No me gustan los insultos, tampoco me escandalizan. Cuando uno insulta que se vaya atando los machos y no vale lo de disculparse dos dias más tarde. Tampoco vale lo de escandalizarse por un insulto a un colegui de afición furgolera y pasar por alto el insulto de dicho colegui a un compañero del otro sector. Eso se llama hipocresía.

327 Eddie79, día

Barsalon, el chantaje contínuo durante 30 años no me parece una manera democrática de comportarse. Ni ciertas leyes de imposición lingüística, educativa o de control de medios de comunicación, por no decir censura directamente. Ojo, también me merecen el más absoluto de los desprecios los politicastros "españoles" que permiten esa situación. De hecho, desprecio a toda la casta política española, incluyendo a la catalana. Me parece que cualquier opción política que por en su ejercicio lleve implícito el perjuicio mayor o menor de los que no son de su cuerda no merece más que la reprobación absoluta y sin ambajes. Y el nacionalismo es una esas opciones políticas.

328 Barsalon, día

Hombre tururu73, si que existe una cosa mas asquerosa: un catalán, del Barça, lleno de mocos y babas nadando en una pisicina llena de caca de caballo cantando "L'Ou com balla", con una copa de cava catalán en la mano y un fuet en la otra.

329 Pablo1, día

Barsalon #305 Yo no te tengo que dar ningún permiso para que reacciones como te plazca: considero que ya somos todos mayorcitos para hacernos responsables de nuestras palabras. En cuanto a lo que comentas acerca de Nazis vs. Nacionalistas, el hecho de que ejerzan "opciones democráticas en un Estado de Derecho" no les convierte en raza élfica. Y, si te parece, te mostraré ciertas similitudes entre el Nacionalsocialismo, y los Nacionalismos que imperan en determinadas regiones de España: 1.- Otorgar a la "Nación" supuestos derechos, cuando éstos son propios de los individuos, y no de las masas. 2.- Aglutinar a dichas masas en torno a una idea-fuerza, que puede ser la Raza, la Lengua, etc. 3.- Dar a la Leyenda categoría de verdad Histórica; y, en consecuencia, manipular y falsear la Historia para poder moldear el presente y el futuro. 4.- El victimismo. El "enemigo común", ya sea el Judío, o España (y todo lo que huela a español). 5.- El anexionismo. Curiosamente, no verás a ningún nacionalista en España (ni en ninguna otra parte del mundo) que se conforme con el territorio que tiene; y así, se habla de Valencia, de "Illes Balears", de la Franja de Aragón, de Cerdeña, el Rosellón, Sicilia, Navarra, "Iparralde", Logroño, Coimbra, el Bierzo, etc..del mismo modo que, en su día, se reclamaban los Sudetes, el Corredor de Dantzing, Austria...y todo en nombre de la "Cultura". Y todo eso, sin tener que entrar en otras cuestiones estéticas, tales como ésta: http://cms7.blogia.com/blogs/f/fo/for/foroelsalvador/upload/20070527182313-baldosa-euskadi-lauburu.jpg o ésta: http://media.photobucket.com/image/nazon%20de%20breogan/Armesto/Breogan.jpg o ésta, sobradamente conocida: http://4.bp.blogspot.com/_fauRDFOleJU/Sxe7_OnyT7I/AAAAAAAABuQ/KOQkbxoRnR8/s400/laporta-antorchas.jpg Sin olvidar el uso de los Deportes de Masas como exaltación de ese sentimiento nacionalista. En fin. que no es descabellada la comparación...

330 chu4che, día

bienvenido iguarán y compañia que casi nunca digo nada a los nuevos,soy un desastre. lo del tema figo viene porque ilcorsar dice que lo que hace FP es ilegal, que los jueces están comprados por el madrid,vamos que es un hecho de los que ocurrían en el franquismo. si eso no es decir una barbaridad,entonces no existen las barbaridades.

331 Pablo1, día

Bienvenido, iguaran. Me alegro (y te felicito) por tu condición de madridista; aunque voy a discrepar contigo en una cosa: en mi opinión, cule1899 no ha aportado nada constructivo ni de interés desde que llegó aquí. Tan sólo una continua sarta de "tururús", emoticonos de adolescente, "tic tacs", flasedades, mentiras y faltas de respeto. Los ingredientes ideales para la consecución de su objetivo: tocar las pelotas. Erzuru: así es. Si me insultan, insulto. Si me atacan, ataco. Si me tocan las pelotas...qui lo sá. Y me da igual si eso es, o no, políticamente correcto. nací así de "asilvestrado", qué le vamos a hacer. Un abrazo.

332 erzuru, día

Barsalón: me parece bien que te la traiga al pairo que un vicepresidente de tu querido club te insulte (deduzco, por tus palabras, que te consideras español o catalán-español si lo prefieres). Cada cual es cada cual. No me cuadra mucho con tu pose de no hace mucho, cuando a un servidor se le ocurrió atizarle a un propio que previamente me había insultado. Al parecer te molesta más que insulten a un ajeno que te insulten a tí. Debe ser que hoy estoy espeso, pero me resulta muy chocante. Más bien me barrunto que, en realidad, no te diste por insultado, ni con lo de chorizo, ni con lo de cazurro. Pero solo es una percepción subjetivísima y estás en tu derecho, naturalmente. Gracias por la aclaración, ahora sí entiendo lo del insulto por omisión. Procedo a sacar la pata del cubo, por cierto, tu tampoco has entendido lo de las categorías. No te preguntaba por las opciones de cazurro o chorizo, sino por las opciones de catalán-español (insultado) o solo catalán (independentista, por tanto, no insultado). Aclarado el tema, diría que sí, que en general el culerío catalán está como unas castañuelas con este tipo de personajes y que, por tanto, hacen suyas las palabrejas del Chaquetas, del Puig y de Cantinflas Laporta. No sé, pero se me ha venido a la cabeza el Makinavaja (qepd) soltando aquello de los españoles y las explosiones de cojones...con el público (?) asistente al acto aplaudiendo hasta con las orejas. Uno no concibe tales cosas en Telemadrid por ejemplo, sin que nadie pague por algo similar. Me parece un pelín demagógica tu respuesta con de la familia, la empresa y la gallardía. No hace falta tomar la Bastilla, buen hombre. Simplemente con que hubiera un malestar generalizado en la masa culé, sería suficiente para que cualquiera de los dos, estuviera de patitas en la calle. Lo que pasa es que no hay malestar. En general, el culerío catalán, está encantado con lo de chorizos y cazurros. A algunos puede que no les guste, pero es así, que le vamos a hacer.

333 ropalo, día

Barsalon (328) Pero que tibio eres, Barsalon (cocoom, disculpa pero me apropio de tu término favorito !!). Existe todavía una cosa más asquerosa que ser catalán y del Barça y es ser como tururu73. Que asco, Dios mío !!!! Saludos,

334 hermanus, día

Tudemial, bienvenido de parte de un culé no hace tanto llegado. Estoy de acuerdo contigo en ver la plantilla del Barça un tanto corta para la temporada que se presume larga y complicada. Esperemos tener suerte con las lesiones porque dicen que tirarán del filial, pero el Barça B ya está bastante en cuadro...así que veremos. Nadie ha contestado al tururú ese ?? Me parece genial. No se como ha aparecido lo del caso Figo por aquí, pero aparte del hecho de que pasó el Barça al Madrid, en este caso intervino el factor de que Figo era un capitán, muy querido por la afición, y que las semanas antes de su traspaso se hartó de aparecer en los diferentes medios escritos jurando y perjurando que él nunca cambiaría el Barça por el Madrid. Creo que fué eso lo que le hizo aparecer como un traidor principalmente ( addemás de acabar en el Masdrid claro, factor muy importante también ). Erzurú, quizá mis entradas son invisibles. He repetido en varias ocasiones que no me gustan en absoluto las declaraciones de Oliver and company y que en absoluto las hago mías porque las rechazo por no tener "ni cap ni peus" ( en Catalán no tener sentido ). Pero chico, eso no tiene ningún alcance, no va a ningún sitio. Para qué gastar la mínima energía pensando en esas declaraciones ??? Veo que el hilo hoy empieza a coger velocidad de crucero. Bienvenidos todos los debutantes de buena voluntad !!!!

335 frjparen, día

#334. hermanus, yo lo hice inmediatamente en mi #325. Sigo sin comprender que pretende y por supuesto que condeno esasa soeces barbaridades. Queda dicho.

336 hermanus, día

frjparen, es verdad, te había leído pero no lo he tenido presente a la hora de escribir la entrada. Totalmente de acuerdo contigo. Todavía hay gente que no se da cuenta que de esta manera es imposible la comunicación.

337 ostane, día

bryson, después de un soberbio arroz con bogavante, he levantado mi copa... pero me he acordado de tus resacas, y ni la he apurado... ¡es día laborable!

338 hermanus, día

Por cierto frjparen, sé que eres madridista, pero no sé donde. En qué zona de Spain vives ? ( si no es indiscreción )

339 ostane, día

frjpren, has sido demasiado educado con tururú... haciendo honor a su nick, hoy tendrá fiesta en el frenopático...

340 Rojo4, día

Ya contesté a una de sus paridas de hace tiempo. Otra vez contesté a cocoom por una cosa que entendí y al final no hbaía dicho (whooops). Pero en principio mi regla es no meterme. Al final no sirve de nada, tan solo para dar pie a un nuevo mensaje del estilo. El insultador sigue insultando, el bárbaro barbarizando, el victimista victimizándose, el desempedrador desempedrándose... y además, ¿para qué?, si alguna vez algo así de un merengue ha sido condenado, al final siempre se encuentra a uno o dos que no ha dicho ni mu para devolver el insulto u ofensa no sólo al ofensor, sino a todos quisque, del otro equipo, incluyendo los que sí condenaron, hablando indignadísimo que nadie dice ni mú porque alguien no lo hizo. De momento el "otro equipo" siempre es el Real Madrid. Sigo esperando ver algo así a la inversa. En resumen, cuando veo una barbaridad considero que lo mejor para la calma es hacer oídos sordos.

341 chu4che, día

vamos a ver hermanus,opinamos sin leer,nadie ha defendido a Figo y es normal vuestra opinión sobre su persona,yo lo entiendo. el problema es cuando se compara la operación de FP en el caso Figo con una operación ilegal y franquista,ese es el problema que parece que no os quereis enterar.

342 Osiris, día

No creo que sea logísticamente posible que a cada barbaridad dicha o considerada por uno como tal, salte una legión a reprobarla. A veces no estamos o se espera a que otro salte o qué sé yo. ¿Debe haber una cuota suficiente? ¿Con cuántas respuestas se logra el desagravio? ¿Si un madridista aparece habla en nombre de todos los madridistas? ¿Lo mismo con los barcelonistas? ¿Y el resto? ¿Por qué nos dividimos?

343 HeiaSafa, día

Iguaran, bienvenido. Pero el troll del que hablas no ha aportada nada al blog, excepto lo que tú llamas "elevar la temperatura", cuestión nada positiva, por cierto. No ha hecho más que empozoñar el blog, supongo que para rebajarlo a su nivel, más acostumbrado al sport y a cosas "de las suyas". Esto antes era un blog de deportes con debate. Desde que está él, se convierte cada vez más en un blog de forofeo casposo, gracias a sus provocaciones y las de los que le ríen las gracias. Y de que no le pillas en renuncio... pero sí se contradecía dos veces por post lo menos. Mucho tiene que haber mejorado en lo que no le leo para que digas eso.

344 Tudemial, día

Ostane(311) Me temo que no, que Ruiz de Lopera, cual Conde Orlok, seguirá atrincherado en su mansión haciéndonos la vida imposible a los béticos. Seguiremos impacientes esperando la llegada al club de nuestro Van Helsing particular.

345 Tudemial, día

haciendonos. Segundo error gramatical en un día. Tranquilos, que conozco el camino a la nevera.

346 ostane, día

tudemial, tampoco es cuestión de clavarle una estaca, hombre. Aunque quizás un día los rayos del sol lo conviertan en polvo.

347 ropalo, día

Osiris (342). Tú, como veterano en el blog, ¿hay algún decálogo que nos sirva a los más noveles para movernos con soltura ? Lo que dices es muy interesante e indicativo. ¿Quién debe saltar primero? ¿Hasta que límite ponemos para saltar? ¿los colectivos tienen o no tienen fisuras? Saludos,

348 frjparen, día

#338. hermanus,no es indiscrección soy de Madrid actualmente vivo en Pozuelo de Alarcón aunque toda mi vida he residido en el barrio de Prosperidad en Madrid capital; barrio castizo donde los haya. Un saludo.

349 ostane, día

¡vade retro! de Alarcón!!!!!!

350 hermanus, día

Frjparen, información recibida. Me gusta Madrid y he estado en Pozuelo de Alarcón, aunque no recuerdo detalles. Ostane, qué sucede ? Ha dicho Pozuelo de Alarcón, no de Alcorcón. ( lo decías por eso,no ? )

351 Osiris, día

Como veterano del blog puedo decir que, cuando fui novato, nadie me propuso cómo había de comportarme: procuré estar a la altura, no desestabilizar, aprender y disfrutar del sitio. Y responder convenientemente. Sin duda tropecé a menudo.

352 cocoom, día

Barsalon, #225, pues nada chico, sobre gustos no hay nada escrito. Si te gusta, métetelo por "ande" te queda He dicho que te haces el tibio, aunque, yo al menos, cereo que ya sé de que pie cojeas. ¿Vuelves a las andadas?. Por la boca muere el pez. Ah, sigo esperando... no me he movido. ropalo, tú mismo te has definido, un tibio. Pues habla de lo que te salga del níspero, pero hazlo claramente, no a medias. Me exaspera lo políticamente correcto. cule1899, yo he dicho y repetido (incluso parezco a veces un bucle) que realizías muy a menudo afirmaciones goebbelianas, ya que, siendo mentira, por muchas veces que las repitáis, siguen siendo mentira. Estoy hablando de afirmaciones, no de opiniones. Por ejemplo, puedes pensar que FP es esto o lo otro y estás emitiendo tú opinión, muy respetable, por cierto. Otra cosa es lo de repetir hasta la saciedad cuando comienza la historia. Eso es una metira que por muchas veces que lo repitas, sigue siendo mentira. Espero haber sido nemotécnico. (Voy por el #236, ahora os cojo)

353 ropalo, día

cocoom: ¿puedes decirme cuando me quedo a medias, según tú ? Que te exaspere lo políticamente correcto no implica que metas a todo el mundo en el mismo cajón, ¿no? Saludos,

354 cocoom, día

Capaldi, recibe un fuerte abrazo y que el 2010 te sea propicio. Volverás con la F1, allá por Marzo. Haznos alguna visita de vez en cuando. Salu2

355 elcapita, día

Buenas e incipientemente( me temo)griposas tardes. El Cielo cubierto de un blanco más blanco que el merengue. En efecto, curling, y billar.....Y Sumo queridos amigos!! Eurosport daba( probalemente seguirá dando) Sumo por un tubo. A mi el post de erzuru me ha resultado tronchante, me he reido muchp. Sin ánimo de encender ánimos, creo que a más de uno no le vendría nada mal tener un poco más de sentido del humor. Yo no veo que erzuru se descojon.e de esos deportes, sin que más bien se descojona CON el pintoresquismo de los mismos( valga el pareado involuntario, otra de mis especialidades además del lenguaje no gestual, como nuestro sin par culé el paleontólogo))::. Pero jode.r, si hasta en Japón y en Finlandia, y en Suecia, e incluso Islandia, siguen mucho más el fútbol que esos deportes pintorescos de nieve( yo con el curling me reía mucho, uno de los tipos parecía que iba sacándole brillo a la pelota esa). En el caso nipón, todos mis respetos para el Sumo, deporte que exige gran sacrificio( retiros, meditaciones y , eso sí, pimplamientos de grandes raciones de carne para poder exhibir esos cuerpazos danone) y que forma parte de su tradición más ancestral. Como el Mikado y el Shogunado, con sus samurais. Braaaaavo samuraaaai samuraaaaai braaaavoooo( qué chorro de voz la de Vicky Larraz, me encantaba esa canción) Por mucho que a mi me parezca un coñaz.o. Pero bueno, si resulta que tampoco se puede decir esto. Lo que no es de recibo es que un cannal de tv esté dando la Champions mientras Eurosport nos deleita con un apasionnate partido de curling o de billar a 3 bandas. Por muy olímpico que sea el curling. Lo dicho, Feliz y Excmo 2010 a todos, y que a algunos les traiga más sentido del humor. A los fineses yo cre que les gusta más el vodka que el curling. Allí en la República Suomi el grajo sí que está criogenizado. Buenas y curlingeadas tardes

356 cocoom, día

Bienvenid@s a l@s nuev@s. melkkiad, te deseo lo mejor para el año que va a entrar. Feliz 2010.

357 elcapita, día

Del lenguaje GESTUAL quería decir coño. Lenguaje gestual o no verbal.

358 ojalanci, día

Capaldi, welcome back, qué alegría.

359 Rojo4, día

elcapita, un chiste que una finlandesa me dijo que es muy cierto, dice: ¿En qué se distingue un finlandés introvertido de uno extrovertido?. En que cuando hablam contigo, el introvertido mira a sus pies, mientras que el extrovertido mira a tus pies.

360 cule1899, día

Capaldi vuelve ... esto va a ser divertidísimo :):). Por cierto, taillon, otro oportunista que ha entrado con el sextete :):) Capaldi ... un saludo y espero que tu padre esté bien. percival: sigue calumniando, calumniador. Ya te adjunto dos: 234. percival, día 28 de Diciembre de 2009 a las 13:10 "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." 307. percival, día 29 de Diciembre de 2009 a las 13:41 "Como la teoría de la new age que empieza en 1990 pero borra tres Champions del Madrid". Busca los posts, calumniador, donde digo que las Champions 98,00 y 02 son en blanco y negro o ahora que las borro. Por cierto, calumniador, ¿son en blanco y negro? ¿o las borro?. Las dos cosas no pueden ser. Para calumniar, hay que ser más inteligente, calumniador. Y ya te van pillando, chico. Coges algo que se ha dicho, y manipulado de forma torticera, montas algo que no se ha dicho y lo coges como base para montar tus calumnias, calumniador. Iguaran319: un saludo ... y joer, que elevo el nivel del blog es la mejor guasa que me han dicho. Jajajaja. Qué cachondo. Por cierto, la cofradía de los sectarios (post 331 y post 343 (éste el gran Maestre)) ya ha saltado ... nada más pronunciar mi nombre ... para afearte. ¡¡En tu entrada!! Eso de que seas madridista, pero abierto de miras ... incomprensible para un sectario. Como le dije a ossip, entenderé si con el tiempo ... el lado oscuro de la fuerza ... te arrastra :):) Joer con estos sectarios ... es que ni a los suyos dejan tranquilos. Esto es peor que la Santa Inquisición :):). Me gustaría una explicación de estos comportamientos a los especialistas en "nazis". Tudemial: si la plantilla no llega, el Barça tirará la Copa este año. Incluso podríamos llegar a tirar la Liga ... pero la Champions ... sólo existe esto este año 2010 ...

361 ostane, día

hermanus, lo de vade retro! Alarcón no era por el Alcorcón, no... Es que hace unos años se rumoreaba que tenía allí su sede una de las sectas satánicas más activas de España...

362 ostane, día

Por cierto, el médico del Sevilla se ha quejado a los jefes de que Manolo Jiménez es un déspota. Sevillón nos podría ilustrar sobre el tema, que tiene su guasa.

363 cocoom, día

ilcorsar #273, no figo no quería cambiar de equipo, ni tampoco cuadruplicar en unos pocos meses sus ingresos de publicidad del año anterior, es decir, que ganó lo mismo en unos pocos meses que en los cuatro años anteriores con la pésima gestión de sus derechos por parte de su representante y del Barça. Googleando te puedes enterar. Paso de pegar los enlaces que se pueden encontrar fácilmente.

364 ropalo, día

cule1899: ¿has pensado ya en el distintivo ? Es q

365 ropalo, día

(sigue del 364) Es que si es muy laborioso tendré que dedicarle unas horitas !!!! Saludos,

366 Rojo4, día

Jajaja, el telegraph se tragó una inocentada

367 cocoom, día

No Barsalon #318, no ejercen sus ideas de manera democrática. Chantajean, apedrean, revientan mítines y reuniones de los contrarios, queman las banderas de sus adversarios y un largo etc. Son nazis.

368 ostane, día

rojo4, la noticia salió antes del 28 de diciembre, y seguramente es falsa, pero no una inocentada como tal del día de los Inocentes... ver nota

369 Osiris, día

Rojo4 Eso me recuerda que el año pasado el Ayuntamiento de Lepe emitió un comunicado anunciando que no sé quién iba a rodar en el pueblo una película con Johny Deep. EFE se lo tragó y, por ende, algún periódico que otro también. Doy fe de ello.

370 ostane, día

Osiris, seguro que la película iba a titularse Los Piratas de Lepe.

371 cule1899, día

ropalo: sí lo he pensado, sí. Jolín, con lo que me hubiera gustado a mi ir con la foto de Juanma y el 7 blanco :):) A ver, que se va acercando el día 2: lo más importante, puerta 45 (al lado de los barrotes ...) a las 19.30 horas. Y una vez allí, cogemos uno de los periódicos de la entrada y que sea visible para los demás. Que haya gente esperando ahí precisamente en esa puerta y con el periódico, poca. Je, y el momento de ... ¿ropalo? ... ¿hermanus? ... ¿cule1899?* ... La verdad es que nos vamos a reir. Habrá tiempo para poco, pero da igual. Ya nos conoceremos, nos damos móviles y, a partir de allí, ya miraremos de montar una quedada mayor y con más tiempo ... * - En mi caso, no podéis decir ... ¿culé? ... a secas ... A ver si va a ser otro y os dirá ... "hombre, del Madrid si te parece" :):)

372 Osiris, día

cule Puedo contarte mi experiencia, ya que me pasó algo parecido en la primera concentración de Peones Negros en Cádiz. El momento de anunciar al grupo de personas: "Hola, soy Osiris", es muy emocionante.

373 Bryson, día

Vaya, hoy debe ser el día de "Dale un capón a Bryson". Antes de nada, Azulon, socio, recupérate y cuídate, que las bronquitis son muy joías. Y te daría las gracias, como a todos los que habéis dicho cosas bonitas de mi oronda persona, pero luego os llaman pagafantas, lameculetes y prácticamente gritan que nos comemos el rabo unos a otros. Qué cohones, gracias. Aunque no hay que molestarse, aún me estoy riendo de algunas cosillas, y mira que el día empezó mal. Semelmo #313# Gracias por tu crítica, que acepto y reflexiono. La verdad es que sé poner Wodehouse, pero se me escapó una "o". Es lo que tiene escribir deprisa desde el trabajo. Tú no pones tildes y te saltas las mayúsculas tras los puntos, y a nadie le sangran los ojos con ello. Ya está, aquello de pelillos a la mar fue con la boca chica, me la guardabas, lo asumo. No me gustan los Morancos. La verdad es que tú tampoco. Así que doy por zanjado el tema, no quiero enzarzarme, y por ello no diré lo que estoy pensando. Te lo digo para que no me tachen luego de hipócrita, además de engreído, prepotente, petulante (gran ilusión, nadie me había llamado eso), y mirador por encima del hombro. Cogno, exactamente lo que le llaman a mi equipo de júrbo, qué casualidad.

374 percival, día

Le llaman bucle. Algo hemos ganado, el nerd age claudica y reconoce ahora algunos meritorios títulos del Madrid. Si sigue la línea acabará admitiendo que Zidane era bueno. En cualquier caso, culejartible, eres el menos indicado para exigir rigor, respeto y buen trato. Y en tu propia trampa caíste. Ah, todas esas declaraciones tuyas que buscas están en RAC1. Las he oído y leído porque me caes mal y estoy convencido de que las dijiste. (No textualmente lo de las fechas de Champions, pero sí en innumerables ocasiones que el Madrid tiene un palmarés unívocamente prehistórico).

375 COPELAND, día

MODE SENY ON He estado muy entretenido estos días leyendo los intercambios dialécticos en el blog, pero me preocupa de manera muy especial el daltonismo altamente extendido entre los culés. Dicho daltonismo se manifiesta en la nula percepción de los colores, que quedan convertidos al blanco y negro para la época anterior a la generalización del sistema de TV en color. Se empieza con las Copas del Real Madrid y se acaba con la geografía, la historia y todo lo demás. En B/N. Pero si chocante es lo anterior, más aún lo es la historia desde 1990, que queda reducido a dos colores: granate y azul oscuro. Desde luego para hacérselo mirar en el oftalmólogo y en caso de fracaso, en el psiquiatra. Por otra parte, es cierto que no se persigue al español en Cataluña o si se hace, desde luego que es "sin que se note el cuidado". Los Decretos de Nueva Planta versión postmoderna o si se prefiere, New Age. En cuanto a la expresión catalana "ni cap ni peus" admite una traducción castellana directa, casi literal: "ni pies ni cabeza". Viene como anillo al dedo al objeto de mi comentario. Respecto a lo de Figo, si firma el representante y tiene poderes suficientes, es como si formara él y si se tienen que arreglar entre ellos, allá películas. El problema es que este caballero le dio un tururú al FCB que aún no le perdonan. Como se lo dieron otros jugadores al Madrid sin que nadie les tirara cochinillos ni botellas de Whisky aunque los aficionados se defecaran en sentido figurado en sus respectivos progenitores A y B: Luis Enrique y Eto'o. Claros ejemplos de cantera blaugrana, por cierto. Pido a los madridistas moderación. No olvidéis que el Barça es más que un club. Es el fetiche en el que los catalanes más acérrimos concentran sus frustraciones por una historia que no hizo justicia a su pueblo. Pueblo que tiene que celebrar derrotas en vez de victorias y se resarce emocionalmente con los títulos del Barça. MODE SENY OFF

376 cule1899, día

Osiris: me lo creo, me lo creo ... La verdad es que me hace gracia. Es conocer a alguien que conoces desde hace tiempo, pero que no sabes ponerle cara y ojos. Y la verdad ... me gustaría hacerlo extensible a más gente, no sólo culés ... Todo se andará ... percival: como veo que la buclegilipollez que he montado ha surgido su efecto :):) ... pues volvamos a la normalidad. Nunca he quitado mérito a las 3 Champions del Madrid. No verás ni una sola linea mía quitándole mérito a esas 3 Champions. En cambio, he quitado, quito y quitaré mérito a las 6 Copitas de Europa en blanco y negro, en especial, las 5 primeras ... entendiendo el quitar mérito como no tener la misma dificultad una Champions actual que una de las Copitas iniciales. Y eso no quiere decir que no tenga ningún mérito ... ojo. Yo lo comparo al mérito de las 4 Recopitas del Barça, competición que el Madrid nunca supo ganar tampoco. (Perdió incluso una final con el Aberdeen). Es que he estudiado un poco hoy :) No es tan difícil. Discutible, opinable ... pero es que lo pienso sinceramente. Tampoco hay que darle muchas más vueltas. Otros pensarán distinto ... Incluso estoy convencido que hay madridistas que piensan como yo y culés que no están de acuerdo en este tema.

377 Capaldi, día

[360] ¿Oportunista? Compruebo -no sin pesar- que no has progresado adecuadamente, culé1899, ergo haces bien doblando la cerviz y claudicando ante el colosal percival, pues ya temía que hiciera de ti picadillo antes de mi inminente regreso. Y es que en el fondo, muy en el fondo (casi me salen calamares por la boca) te quiero bien. Mi padre igual, gracias; pero no es algo que deba importarte. En serio.

378 Ossip, día

HeiaSafa: Gracias por los enlaces. Ya sé lo que es un troll, pues tengo experiencia en otros foros, y hay muy pocos que estén libres de ellos. Y no niego que culé1898 sea un troll. Es más, es un troll de libro, pues la mayor parte de sus intervenciones solamente tienen un propósito: tantear la huevada del personal (madridista). Además, las discusiones en las que se ve envuelto rara vez desemboca en nada que no sea la exasperación o el abandono del contrario, cansado de darse cabezazos con una pared. Lo que yo dije está condicionado por mi percepción particular de este blog: para mi ha sido en los últimos meses sobre todo entretenimiento literario. Si ayer dije que el blog de Juanma era una sit-com es porque para mí (repito, como lector desde la barrera, no como participante) entrar a leer cada día en el blog era como empezar a ver un nuevo capítulo de la serie favorita, con un montón de personajes en acción, protagonistas, graciosos, cascarrabias, eruditos, irónicos, histéricos, etc. Desde ese punto de vista, el de espectador de un show, dije que culé1898 es sin duda uno de los protagonistas del blog; y lo sigo pensando. Es más, es uno de los imprescindibles del blog (sigue)

379 Ossip, día

Desde luego, cuando la cosa desemboca en situaciones como la de ayer, la sit-com deja de tener ninguna gracia, y resulta tan deprimente como esos repugnantes enfrentamientos entre analfabetos que podemos leer en el As, Marca y demás. Pero es algo que yo no había visto nunca ahora. Para terminar, no hace falta que aclare que ya sé que el propósito de un blog no es la de convertirse en un espectáculo, sino la de conversar o discutir con propósito constructivo sobre algún tema concreto, normalmente propuesto por el bloguero. culé1898: HeiaSafa no es ningún sectario. Al menos yo no he leído nada de él que me induzca a pensar que lo es. Si que se podría decir que entra dentro de otra de las categorías típicas de personas que participan en este tipo de foros: la de cazador de troll. En fin, saludos a todos.

380 Osiris, día

Cateado, cule Y otra con el Chelsea.

381 Rojo4, día

Bueno, a ver cómo está el Estudiantes. Un Estudiantes - Real Madrid hay que verlo. Pero fuera de estos clásicos, echo de menos que TVE ponga más partidos del Barcelona, Baskonia, DKV, Valencia, el 85% de partidos que han dado han sido los del Real Madrid.

382 ostane, día

Rojo4, es que son los únicos partidos que tienen audiencia. Así de triste para los que gustamos del baloncesto (y para TVE, añado). Y un claro indicio de que la ACB se equivoca de partitura. Pero esa es otra historia...

383 Eresjule, día

Pues yo creo que es por que los partidos de esos equipos los dan las autonómicas. Los domigos por la mañana.

384 Rojo4, día

Puede ser. Telemadrid da el partido del otro equipo de Madrid, excepto cuando retransmitió TVE el Barça-Peña y Telemadrid dio el Valladolid - Real Madrid

385 Ossip, día

Bryson: Vagando como alma en pena por el sitio en el que me han obligado a pasar estas vacaciones, he descubierto una pequeña biblioteca, y entre los anaqueles, dos libros de Bill Bryson, lo que ha devuelto mi mente al blog. Creo haber leído en alguna ocasión que tu nick es un homenaje a este autor, para mi desconocido; y he pensado que entonces tiene que ser gracioso a la fuerza, y que tú lo tienes que conocer bien. Uno se titula “Neither here nor there” y parece un libro de viajes por Europa; el otro es “A Short History of Nearly Everything” y parece una historia de la ciencia o algo así. ¿Los conoces? Si sí, ¿por cuál me recomiendas empezar? Gracias por anticipado y recupera el buen humor. El blog necesita urgentemente que lo saquen del pozo en que ha caído (curiosamente desde que he entrado yo; espero que sea casualidad) y tú eres uno de los pocos que tienen capacidad de hacerlo. Saludos

386 Capaldi, día

[385] No son los peores tiempos del blog, Ossip. No lo creo. Cuando un servidor se asomó por aquí se hablaba de una barcelona "limpia de pericos" y barbaridades por el estilo. Y todo se veía con absoluta normalidad. CORTESÍAS (PRESUROSAS) No quisiera olvidarme de nadie, y abrazaros uno a uno resultaría harto cansino, sobre todo para tantísimo culé que hoy habita el blog (Virgen del Pelikán, cuánta tinta consumiré para las clasificaciones que me va a tocar actualizar a partir de febrero!), pero lo dicho, gracias a todos los que me han recordado y deseado lo mejor para el 2010. Lo mismo os deseo a todos y multiplicado por 10, va. (Cuán hermoso es el 10, madre)

387 ropalo, día

cule1899: ¿barrotes? Perdona, pero ¿que barrotes?. Estoy un poco out. Puerta 45, que da acceso a Lateral, ¿no? Llevaré el periódico pero como he hecho una impresión en color de la portada del blog, con el ilustre raulista Juanma, también la llevaré. Saludos,

388 hermanus, día

Ossip, Bryson, precisamente ahora llego de Barcelona, donde me he comprado un par de libros de Bill Brysonen una libreria inglesa. Y los he comprado por curiosidad. No conozco a Bill Bryson, pero me gustan mucho los libros de viajes. Hoy he comprado : - A Short History of Nearly Everything ( es una guía de la ciencia, la historia del cosmos, la tierra, nosotros,...etc, pinta bien. - Notes from a Big Country, donde habla del American Way of Life. Serie de articulos publicados semanalmente en un diario Inglés desde 1996 a 1998. Bueno, tendrán que esperar en la cola de lectura ( hay unos 10 libros antes ), pero tenía curiosidad. Además he encargado, porque no los tenían : - Down Under - Neither Here Nor There, los dos pintan bien. El tío tiene un MONTON de libros publicados.

389 hermanus, día

Ropalo, cule1899, ayer me olvidé deciros que a mi me vais a ver enseguida. Mido 210 cms, peso 110 Kgs, rubio y más bien guapo. Iré con un chándal del Barça de basquet y llevaré una bolsa con zanguangos... pero barrotes en las puertas ?? No me había fijado.

390 Rojo4, día

Hombre, ¡un fan de Cesar Vidal!.

391 Metalmad, día

Jodé Hermanus..., 210 cm y 110 kg.. más que "Hermanus" pareces el "Primus de zumosol"..., cualquiera se mete ahora con el Barça....

392 Rojo4, día

Un par o dos de canastas fáciles falladas (fácil sólo la canasta, no la jugada precedente al tiro), que es para quedarse patidifuso. Las ayudas del Real Madrid son demasiado largas y están estropeando el trabajo defensivo, espero que Messina resuelva ese problema. En ataque vuelven a estar precipitados, aunque se ven algunas jugadas un poco más centradas que anteayer. Parece la selecciónde Imbroda. El Estudiantes bien, aprovechando el físico de Jasen y sacando provecho de las ayudas tan largas del rival. Ha concedido algunos triples cerrándose demasiado sobre la zona cuando el hombre del balón ha penetrado. Se confirma que el Estudiantes este año está mejor que el del año pasado, aunque tal como anda la clasificación no sé si decir que está abajo, en el medio o arriba, pero con posibilidad de ir arriba. Sólo una victoria le separa de la Copa del Rey.

393 hermanus, día

Metalmad, Ahh, te pillé. Esperaba que fueran cule1899 o ropalo que saltaran. Pero, jo..der... el día de los Inocentes era ayer....jo, me he colado por un día. Mecachis... No llego a las dimensiones que se me han escapado, pero no soy pequeño de todas maneras. Quería aguantar la trola un poco más pero no he podido. Bueno, disculpad por la "boutade"....ya me sé el camino de la nevera...

394 Ossip, día

388 hermanus: pues ya comentaremos lecturas. Yo tengo a mano el primero y el último de tu lista. Capaldi: Recuerdo la época a que te refieres, porque fue justamente cuando me hice adicto al blog, sobre todo gracias a tus memorables intervenciones poniendo a raya (lo de las puntuaciones, mítico) al sector culé. Para mí es un auténtico honor saludarte

395 Barsalon, día

367# que no cocoom, que así es demasiado fácil. Te cito: "Chantajean, apedrean, revientan mítines y reuniones de los contrarios, queman las banderas de sus adversarios y un largo etc." Del mas del 1 millón de personas que votaron a partidos nacionalistas en las pasadas elecciones, el 99,9% no hace eso que mencionas. Evidente. Pero tu te quieres llamarlos nazis a todos. Deseas con todas tus fuerzas que esos que no tienen tu idea de España apedreen, quemen banderas y revienten mítines. Pero la realidad es diferente. Así que unos cuantos alimentan todo tu discurso. Reconoce que llamas nazi al que no piensa como tú y listos, ya que la práctica totalidad de los que votaron nacionalista no dan el perfil que mencionas. Y acéptalo, hombre. Compréndelo. En la medida en que lo hagas, la distancia entre vosotros será mas corta. Y los tontolavas desaparecerán porque no tendrán odio e ignorancia de la que alimentarse.

396 HeiaSafa, día

Barsalón: y el 99% de los 14 millones de alemanes que votaron al Partido Nacional Socialista Alemán en julio de 1932, tampoco daban el perfil de nazi... PD: que conste que no he sido yo, pero hemos vuelto a la ley de Godwin