Menú

Hasta la Eurocopa preguntando por quién doblan las campanas

Del Bosque bloqueó la necesaria e imprescindible renovación en la selección. Lo hizo plenamente consciente (soy de los que creen que, más allá de ser un buen tipo, Vicente sigue sabiendo de fútbol) de que los cambios eran necesarios para sostener el nivel competitivo de España, convertida por mor del éxito cosechado cuatro años antes en el principal y más apetitoso rival de todos los participantes en el Mundial, empezando por la propia anfitriona. Del Bosque elaboró una lista cobarde y bienqueda en parte como homenaje a la generación que le había conseguido el marquesado, sí, pero también por pura y dura comodidad. Acaso pensara el seleccionador que llevando a los mismos tendría todas las de ganar puesto que si, como al final ha sucedido, la participación española devenía en catástrofe el común de los mortales echaría la culpa a los jugadores salvando al prestigioso entrenador.

Sin embargo la situación se ha salido tanto de madre que el naufragio no ha respetado a nadie, tampoco a Del Bosque, colocado por la afición en el epicentro mismo de un terremoto deportivo generado por su dontancredismo. Estoy seguro de que Vicente vio desde lejos el iceberg y, aún así, entre ponerse una vez colorado con jugadores que lo habían sido todo pero que llegaban a Brasil con el físico muy limitado o cien amarillo, escogió esto último. Como el capitán Edward John Smith mantuvo la misma velocidad e idénticas coordenadas con el consiguiente hudimiento del Titanic español. Por eso resultó tan profundamente descorazonador el mensaje de Jorge Pérez cuando, con las mujeres y los niños saltando de la embarcación, advirtió sin un ligero asomo de duda en sus palabras que el seleccionador continuaría si él quería.

Y, tal y como nos temíamos quienes queremos lo mejor para nuestro equipo nacional, parece que Vicente del Bosque González está dispuesto a seguir pese al estropicio causado. La paradoja está sin lugar a dudas al nivel de una federación tan caótica e inmovilista como la que, desde que Mijaíl Gorbachov fuera elegido por unanimidad Presidente del Presidium del Sóviet Supremo, preside Angel María Villar, y consiste en pensar que quien impidió la renovación pueda ahora empezar a conducirla de repente. De ser así, que ya digo que tiene toda la pinta, de Del Bosque se dirá dentro de un tiempo que supo llegar al cargo con elegancia y reconociendo la labor de su antecesor implicándole con acierto en las victorias cosechadas tanto en 2010 como en 2012 pero que, llegado el momento, no supo irse. Una pena porque su proyecto nacerá muerto. Y Del Bosque se tirará dos años preguntando por quién doblan las campanas.

Herramientas

150
comentarios
1 pezuco, día

"La NO dimisión del marqués" en MqM aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/6/la-no-dimision-del-marques.php

2 Glotka, día

El marquesito y "los nuestros"

3 setecaba, día

¿Pole?

4 erzuru, día

No estoy de acuerdo con usted, amigo Mojama. No dimitir cuando se ha dicho que se va a dimitir dice muy poco del supuesto dimitidor. Pero tomarlo como argumento para justificar la continuidad de un señor, con un RIDICULO MUNDIAL en su haber, entra en la categoría de las supersticiones. Es como el que gana un partido importante y lleva puesta la corbata de cerditos. Y a partir de ahí nunca más se quita la corbata de cerditos, hasta que pierde. Que Aragonés faltase a su palabra en modo alguno puede justificar al Marqués. Yo quiero que dimita, y no porque me caiga mal...que también. Quiero que dimita porque para mí es muy mal entrenador, si es que es entrenador. Porque ha convertido la selección en una secta con un ideario lleno de principios y lugares comunes en cuanto al comportamiento, la educación y las buenas costumbres, que él mismo se ha saltado cuando le ha salido de los cojones. Y que nadie, salvo cuatro o cinco periodistas, ha denunciado. Quiero que dimita porque le he soportado, como socio, durante casi cuatro años y sé muy bien lo que es capaz de hacer y, sobre todo, de lo que no es capaz de hacer. Quiero que dimita porque el modelo en el que se ha apoyado ha muerto y porque sé con absoluta certeza que ni tiene capacidad de trabajo, ni ganas para armar otro nuevo o ni siquiera similar. Quiero que dimita, ahora sí, porque me parece más falso que un euro de madera. Porque me parece un púsilanime y un vago. Quiero que dimita porque me parece un tipo rencoroso y torticero. Quiero que dimita porque ha hecho las cosas mal o muy mal. Porque elaboró una lista demencial, eligió un sitió demencial y planteó los partidos de un modo demencial. Y por si fuera poco, quiero que dimita porque bajo su "mandato" la selección ha hecho la peor fase final de toda su historia. Y como corolario y conclusión, quiero que dimita y a ver si así es posible que podamos volver a recuperar a la Selección Española de Fútbol, aunque sea una cuartofinalista perpetua.

5 waterboy, día

Gran noticia, no puede haber mejor entrenador para España.

6 angell, día

Del hilo anterior, y del amigo Glotka ..... "Como ya he comentado, la fórmula Luis, se convirtió en Barroco, pasó al Barroco Florido, y de ahí a Los excesos del Rococó. Así hemos acabado." Sencillamente, GENIAL.

7 setecaba, día

Don Vicente, cometió el error de su vida al no haberse retirado en la Euro 2012. La selección debería ser como los mandatos presidenciales, quitando algo grave, dos grandes campeonatos, Mundial y Euro, para que si se falla en el primero aprender de los errores para el segundo. Y si se ha ganado en el segundo, el siguiente que renueve los fallos que el que está no sea capaz de ver. Al no irse VdB en el 2012, puso todo su crédito en el Mundial, después de haber metido un 20% en la Confederaciones, y ya lo ha perdido todo, ahora está a pre con la afición. Si se retira ahora, tendrá un retiro más o menos envidiable, aunque algo menor del que hubiera tenido yéndose en el 2012. Si continúa hasta el 2016, dejará a Clemente como un gigante a su lado. Si se queda por Toni Grande, aprenderá la verdadera cara del altruismo. Ánimo Vicente, dimite, y vete a descansar tranquilo con todos los honores que te has ganado. Lo contrario es un doble o nada prácticamente suicida.

8 jaritos, día

Espero y deseo que waterboy esté completamente equivocado, porque si no puede haber mejor entrenador para la selección que el marqués, lo tenemos crudo.

9 Glotka, día

Jaritos, para eso debería ser "entrenador", este hombre es Molowni al cuadrado. Nunca fue entrenador, (de hecho ver sus entrenamientos es un descojone), si acaso conciliador bonachón que accede a que los jugadores hagan lo que quieran

10 peabody, día

Con la continuidad de Del Bosque nos aseguramos que nadie verá un partido de la Selección Española en dos años.

11 noeradio, día

Este alienador, que no entrenador, ha tenido cuatro años para rejuvenecer la selección y no ha hecho nada. Y no porque no se viera lo que se venía encima: Confederaciones, amistosos con equipos con cierta entidad todos perdidos y hasta las pachangas con equipos nacionales que jugarían en regional, si no porque es un vago redomado, ya lo era cuando fue jugador, y porque le faltan bemoles.

12 erzuru, día

Es muy respetable, faltaría más, la opinión quienes piensan que el Marqués es el Bálsamo de Fierabrás de esto del furgol. Tan respetable como la de los que no pensamos los mismo.

13 jaritos, día

Pues por eso mismo, Glotka. Si lo mejor para la selección es un fulano que nunca ha demostrado ser un buen entrenador sino, más bien, un alineador de lo que otro se ha trabajado, lo tenemos chungo.

14 AJO, día

El rídiculo ya es pasado, ahora toca mirar al futuro, y ese futuro pasa por renovar un equipo, (renovación que debiera haberse hecho o al menos comenzado hace dos años) No tiene ningún sentido siquiera plantearse la continuidad de equipo técnico, muchos jugadores e incluso el sistema de juego. Solo cabe discutir quien puede liderar este cambio, y que se ponga manos a la obra. Ahora toca hablar de fichajes, que estamos en verano!

15 mrsambo, día

EL VIENTO SE LEVANTA (2013) Última Parte. Simbolismos, los trenes y el viento. El destino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-el-viento-se-levanta-2013.html EL VIENTO SE LEVANTA (2013) 1ª Parte. El testamento del gran Hayao Miyazaki. El Disney oriental. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-el-viento-se-levanta-2013-parte.html

16 josemp, día

Creo que Del Bosque debe dimitir, irse junto con el de Italia... y con Villar. Será la diferencia entre, pesar de todo, quedar bien o quedar de pena. Se equivocó de largo, los jugadores ya passan de él, como se vió. Debe dimitir. saludos “El extraño caso del Lindo Líder Anarcosindicalista” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 cubano66, día

Buenas tardes. Si miramos el grupo que le toco a Messi y los cruces de octavos y cuartos, se podria decir que el mundial se esta jugando en Argentina y no en Brasil. Si los argentinos no llegan esta vez hasta semifinales, que se den un tiro y se dediquen a otra cosa. Lo de Vicente es para reir. No hace lo que tiene que hacer antes del mundial y ahora algunos dicen que es el mas indicado para liderar la transicion futbolistica española. Quien no se conforma es porque no quiere. Todo es relativo. Podria ser peor si Michel fuera el encargado de semejante trabajo, no creen?

18 Glotka, día

No se yoooo... Michel lo mismo hace alguna táctica, algún córner de estrategia, no mucho, pero algo más que el Marquesito al que esas cosas le producen agujetas

19 Glotka, día

Cubano, veremos, Suiza no es una pera en dulce como ellos creen, y desde luego es mejor que lo que han enfrentado hasta ahora

20 usecase, día

No recuerdo muy bien la eurocopa de 2.008 con Luís Aragonés, aún así me parece que aunque España la ganó tampoco su juego era de otro mundo. No vi ni un solo partido del mundial de 2.010 y no puedo opinar al respecto. Pero sí vi la eurocopa de 2.012, y quitando la final, donde jugó bastante bien aunque, dicho sea de paso, con un resultado más que excesivo; su juego fue sólo regular. En cuanto a este mundial, su actuación ha sido penosa y ridícula, excepto el último partido que ha sido sólo regular frente a una selección mediocre. Lamentable, rozando la indecencia, la sustitución de Villa en su, seguramente, último partido de competición oficial con la selección española. Del seleccionador actual, tengo muy mala opinión. Ni estudia adecuadamente a los equipos rivales, ni plantea los partidos como debiera etc. No sé a que dedica su tiempo. Este señor, en mi modesta opinión, no está capacitado, ni tiene las ganas necesarias, para cumplir con las obligaciones de su cargo. Tanto él como Villar deberían irse ya. Un indignado.

21 Hegemon1, día

La verdad es que no es lo mismo HACER UN RIDÍCULO MUNDIAL con una Eurocopa y un Mundial que sin nada en tu haber. Dos torneos que desde hace décadas esperaba el aficionado español, tan cainita como bien agradecido. Es algo injusto la forma de meterse ahora con el Marqués. Si hace lo que tiene que hacer se le perdonará, si no se caerá más profundo todavía. Existe algo de hipocresía en este asunto. No me gusta su continuidad pero tampoco la veo una catástrofe salvo si viene a hacer lo mismo que ha hecho. Él es el primero que se ha visto traicionado por los "suyos" y por él mismo. Es hora de sacar fruto del escarmeinto. Esperemos. Sino, tiraremos una Eurocopa a la basura, como hemos tirado este Mundial que viendo el nivel de las selecciones que juegan, con un poco del hambre que exigía Alonso, nos lo hubiéramos llevado más o menos de calle.

22 cubano66, día

Glotka: Si Nigeria hubiera estado un poco ordenada en el fondo, Argentina no la hubiera visto pasar. El segundo gol,a mi entender, se lo regala el portero al no tirarse a pesar de que el balon no iba lejos de su posicion.

23 cnn, día

El pobre Marques O'Resentido, al decider seguir "entrenando" a la selección española, deberia tener muy en cuenta que, o incluye a muchos jugadores de la farsa y excluye a muchos del Madrid, o le van a caer palos de todos los colores. Los farsantes, ami's y demas realea, han apoyado a la seleccion (en realidad a la Roja), porque para ellos esta era en realidad una proyeccion del farsalona, del tikicaca. Y han apoyado a O'Resentido por que larga contra el Madrid cada vez que tiene un microfono delante. Asi que major que siga manteniendo ese status quo o, de lo contrario, va a saber lo que es bueno.

24 Hegemon1, día

"No recuerdo muy bien la eurocopa de 2.008 con Luís Aragonés, aún así me parece que aunque España la ganó tampoco su juego era de otro mundo" Efectivamente, no recuerda muy bien la Eurocopa del 2008. Nunca se ha visto jugar tan bien al fútbol y tan bonito como España en el 2008. Para mí por lo menos.

25 cnn, día

La pregunta que los españoles que quieren a su seleccion deben hacerse es que habria pasado si: en lugar del Topor, estuviese en la porteria un DeGea, si el lugar de chakiro hubiese estado Javi Martinez, si en lugar de Jordi "tearrancolacabeza" Alba hubiese estado Azpilicueta y en la otra banda Juanfran, si en lugar de Busi-mono-digo-morro y Cespedman hubiesen estado Gabi y Koke y si en lugar de llamar a un brasileño para ser el 9 de la seleccion se hubiese colocado alli a un Llorente o un Negredo.

26 Mojama, día

Vamos a ver, erzuru, que parece que no me entiende usted. Yo estoy 100% con que Del Bosque dimita o lo echen. Como también estaba 100% con que Aragonés debía dimitir después del mundial. Creo que no fui el único que pidió la dimisión hasta el punto de que estuvo a punto de hacerlo harto de la prensa. Me equivoqué como está a la vista. Luis se lió la manta a la cabeza, dejó fuera a Raúl, y renovó todo (incluyendo el estilo de juego y quién llevaba la batuta en el campo: Xavi) y ganó. No muy sobrado a decir verdad, pero ganó. Estoy comparando las dos situaciones a pesar de que sigo pensando que la revolución que hizo Aragonés no la puede hacer del Bosque. Lo que puede salvar es que quizá no le haga falta hacer una revolución puesto que los lastres se están retirando ellos solos (Xavi pero le seguirá Casillas, Xabi...). De todas formas, como ya dije antes no es ni su personalidad ni sus declaraciones ni siquiera su lista lo que le deben hacer dimitir es su inconcebible sistema de juego con Costa y Torres sin bandas ni velocidad ni contraataque.

27 cubano66, día

Esa es la pregunta del millon. Como sera capaz de hacer lo correcto cuando no fue capaz de adaptar el juego de España ante Holanda y Chile?

28 erzuru, día

Pues perdóneme que le diga, amigo Mojama, que creo que le he entendido perfectamente.

29 DeGali, día

El Sr .Marques heredó un equipazo y no hizo nada por mejorarlo. Resultado,fracaso rotundo y la nada cara al futuro. En el Madrid hizo algo parecido. Ganar,gana pero debido al trabajo de otros.Cuando fue él el que tuvo que formar equipo,el descalabro fue morrocotudo. En el fondo no es mas que un parásito. Se aloja en un cuerpo vivo y lozano,vive a sus expensas y lo deja consumido.

30 elbrujo, día

Al parecer, Del Bosque, ha decidido continuar hasta el año 2016 y por lo tanto acometer, él mismo, la necesaria renovación de la selección; ante todo creo que se equivoca, que esa tarea le corresponde a un nuevo seleccionador. Dicho lo cuál, respeto su decisión y le deseo el mayor de los éxitos, aunque ello signifique que el equivocado sea yo. Al fin y al cabo no pretende más que cumplir su contrato y se supone -ahondemos en lo positivo- que nadie mejor que él conoce el estado real del equipo nacional. Le auguro -sin necesidad de "leer" ninguna entraña- tiempos difíciles y una constante labor de zapa llevada a cabo por ciertos sectores, que difícilmente asumirán que una vez tenían la tan ansiada presa en sus manos, ésta se les escape como fina arena entre los dedos. Para calmar a estos últimos, momentáneamente por lo menos, se les van a entregar en bandeja de plata algunas cabezas; no sera suficiente, las únicas testas que les dejarían atisfechos son las de Vicente e Iker. Malos tiempos, por tanto, para el equipo de ¿todos?; la tarea titánica de recomponer una selección campeona, que tras el Mundial a terminado hecha jirones, nop se puede llevar a cabo con semejante clima enrarecido. Para rematar decir que no se si Del Bosque es un héroe con un gran sentido de la responsabilidad, o un temerario borracho de éxito. Si me hubiera cuestionado -que no es el caso- sobre la conveniencia o no de su continuidad, yo le hubiese respondido: "Mejor vayase don Vicente, disfrute de los éxitos conseguidos y no los hipoteque a cambio de un esfuerzo que muy pocos, pase lo que pase, le van a agradecer".

31 albertri, día

Para mi VdB debería dimitir como Seleccionador de España, pero: No por caer en primera fase No por ser Goleados y Humillados No por los errores de la Convocatoria No por los errores de la sede de preparación/concentración No por lo mal que lo ha hecho en General desde la Euro pasada Debe dimitir porque no creo que pueda cambiar de rumbo, mutar y evolucionar a VdB 2.0... Por tanto es parte del Problema no de la Solución... P.D.: Si el timonel del Titanic no se hubiese equivocado al girar hacia el lado equivocado, o si no se le hubiese ordenado girar y si embestir al Iceberg de frente el Titanic hubiese sobrevivido.

32 cnn, día

@ Colacao Ya que estas por aqui aprovecho para preguntarte antes de irme a la pelu, que crees que estara pensando el demonio de setubal de todo esto?????

33 Glotka, día

Cubano, estoy de acuerdo, el gol de falta de Messi fue una ronda de invite que pagaba el portero. Se tiró, vio que llegaba y retiró la mano. Fue descarado. Lo pasaron mal con un equipo donde solamente dos tienen algún prestigio Obi Mikel y Musa.

34 Glotka, día

Al seguir el Marquesito muchos pasaremos dos años con el síndrome del piloto borracho, que es lo que sienten los pasajeros de un avión que va volando y se enteran de que el piloto va borracho

35 apoloXI, día

9 partidos y 4 meses de sanción para Luis Suárez... En can Barça lo esperan con los brazos abiertos para que encarne els valors...

36 varg, día

Y aunque al final se lo dejen en 2 meses (los 9 partidos no hay quien se los quite) se acabó el culebrón Suárez al menos hasta diciembre. El Liverpool no podrá venderlo (si es que tiene intención de venderlo) hasta que cumpla la sanción, y eso no va a pasar antes de que se cierre el mercado el 31 de agosto. E incidiendo en lo hablado ayer, a este tipo le han tomado la matrícula ya. Definitivamente.

37 varg, día

Anda, cogno. Ahora dicen que sí pueden traspasarle, porque la sanción no afecta al club, pero en teoría con la sanción él no puede firmar un nuevo contrato, con lo que tampoco habría traspaso... en fin, seguridad jurídica made in FIFA.

38 Fundin, día

Dmolina, no sabía que Hugo Sánchez había costado tanto al Real Madrid. Gracias por el dato. Montana, creo que soy el único de por aquí, o al menos de los pocos, al que no le disgusta Morata. Pienso que si se le diera la titularidad en alguna competición, para empezar, iría a más. ¿Cómo sabes si vale si no lo pruebas de verdad? Fíjate lo que pasó con Eto'o, se hartó de ganar títulos con el 'més que un club' y fue pieza clave en ellos. Aunque prefiero a Jesé antes que a Morata, evidentemente. Respecto a los nombres que me has dicho. Modric costó 30 millones, no 80 que es lo pedirían por Luis Suárez mínimo. Zidane cuando se fichó era el mejor jugador del mundo, Luis Suárez es de los mejores delanteros del mundo. No es lo mismo. Beckham y Ronaldo en sus etapas con el Madrid... El primero ganó dos títulos, de los cuales uno es una liga. Y Ronaldo ganó cinco de los cuales ninguno era la champions y dos de ellos la liga. Dejaron muchos ingresos sí, pero entonces por el tema económico no critiquemos ningún año de Florentino Pérez. Lo de Figo me vale, y tienes razón con lo de la medicina que hoy en día permite resistir más años a los futbolistas de élite. elBrujo, en el tema Del Bosque no sé si es que usted no se entera de nada, o mantiene esa actitud para llevar la contraria a los foreros. Si es la segunda opción dígamelo y así me ahorro el escribirle. No sé cuantas pruebas hacen falta ya para darse cuenta de que los "fachas" que criticaban el sistema que se ha montado en "La Roja" antes del mundial tenían razón. La peor selección de España de la historia en un mundial, con eso está dicho todo. Cada día surgen noticias de las chorradas que se montan en el vestuario, que si el caso Cesc, lo de que Villa era su último partido y lo sabía todo el mundo menos el señor Marqués, el pasotismo de algunos como Piqué, el bajo estado de forma de Casillas... Pero usted sigue en sus trece, no lo entiendo.

39 cnn, día

Faltan pocos segundos para que digan que lo del cannibal es por influencia de Floren que quiere fregar el fichaje de la farsa.

40 Fundin, día

Cnn, he pensado lo mismo.

41 jaritos, día

De acuerdo con el art. 22 del CDF también se le prohíbe durante cuatro meses "a ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)". Igualmente, en aplicación del art. 21 del CDF, "se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2)". ¿Significa eso que no puede ni siquiera entrenar con su equipo, sea el que sea?

42 cubano66, día

Supongo que a partir de ahora FIFA suspendera de por vida a quien entre en plancha y le rompa la tibia y el perone al contrario.

43 Javi75, día

¡Qué nivelazo, DeGali y Glotka! El primero anuncia al mundo una primicia extraordinaria: VDB heredó un equipazo y no hizo nada, porque a ver si alguien va a decir que un mundial y una Eurocopa son logros dignos de mención. El segundo ha descubierto, con su inmensa perspicacia, que el portero de Nigeria retira la mano cuando ve que puede despejar el balón. Gracias, Glotka, por abrirnos los ojos.¿Cuánto le habrán pagado los argentinos a este guardameta?.

44 manuel82, día

Montana, A esto me refería el otro día. A Suarez no le van a pasar una, y el chico no está por la labor de escarmentar. Independientemente de los agravios comparativos, la realidad es que ahora mismo, incluso sin una imagen nítida como en la acción con chiellini, se van a cebar con él. Al margen de eso tienes razón en que no nos vamos a poner de acuerdo sobre las comparaciones con otras acciones violentas. Para mi lo de Hannibal, como le llamas, es violento y encima guarro. Una millonada por este es un riesgo inasumible. Ahora, como lo fiche el barça lo que nos vamos a reir. Impresionantes tus fotos por cierto.

45 jaritos, día

No hace falta que nadie ANUNCIE (?) que el marqués heredó un equipo y ha vivido de las rentas, porque es algo evidente para casi todos. Su desprecio a las opiniones de los demás sería ofensiva si vinieran de alguien a quien tener en cuenta, pero no es le caso.

46 sarinero, día

Amigo elbrujo: ¿ha oído usted hablar del "infinitivo viudo"? No es que sea un purista del lenguaje, pero me chirrían los dientes cada vez que le leo uno de esos pobres infinitivos. Un saludo.

47 dmolina, día

Fundin 250 millones de pesetas en 1985 (que al cambio es un millón y medio de euros) no parece una cantidad excesiva para un jugador de la categoría de Hugo Sanchez visto desde la perspectiva que el paso de los años nos proporciona. Estamos hablando de 1985.

48 Montana9, día

En verdad que el contertulio que le dedique aunque sea medio gruñido, a un tipo como el tal Javi75 que sólo viene a incordiar, seguramente porque no hay ningún otro lugar, incuída su casa, donde alguien le dedique ni media ventosidad, merece que lo fumiguen del blog más que el mismo susodicho. Ignorarlo por favor.

49 ElTrasgu, día

¿Debe dimitir o ser cesado Del Bosque? He aquí la historia reciente, o no tanto, y lo sucedido con casos similares. Argentina 1982, vigente campeona y ultima del grupo de cuartos de final. Menotti no es renovado cuando en diciembre acaba su contrato con la AFA. Italia 1986, vigente campeona eliminada en octavos: Enzo Bearzot, seleccionador que ganó el mundial anterior, dimite. Francia 2002, vigente campeona y batacazo en la primera fase: Roger Lemerre, que venía de ganar la previa Euro2000 es destituido de forma fulminante. Italia 2010, vigente campeona y costalazo en la primera fase: Marcello Lippi, seleccionador que ganó el mundial anterior, dimite. España 2014, vigente campeona y vapuleada en la primera fase: Vicente del Bosque sigue hasta 2016. De momento.

50 apoloXI, día

Qué maravilla la realización de la ESPN, con los comentarios en el plató de Michael Ballack y Kaisy Keller. Si a alguien le interesa aquí está el enlace para ver el Alemania-USA: http://www.rojadirecta.me/goto/max-deportv.com/?canal=11

51 Kluge, día

Jaritos. Respecto a lo que no podrá hacer Luis Suárez hasta noviembre. Supongo que sí. Si el espíritu de la ley es el mismo que el de las sanciones de las grandes ligas norteamericanas, así es. Lo digo por la redacción de la misma, que parece análoga a las de la N.F.L., por poner un ejemplo.

52 Paribas, día

Entre el cinismo y el ridículo hay una estrecha frontera. Hay cierta pulsión suicida entre los periodistas güenos que los hace caminar de un lado a otro, siempre a un paso del abismo. El desapego del 2012, el aburrimiento del 2010, se convierte hoy en preocupación. Oh, fortuna... no ha colado. Ya he dicho que Del Bosque debería irse. No soy un ridículo, ni un cínico. No quiero que Del Bosque siga simplemente porque eso haría rabiar a los de la bancada de enfrente, porque tampoco soy un guerrillero de bancadas. Quiero que Del Bosque se vaya porque quiero una renovación. El mundial, que no se ganó en una timba, ha puesto a Del Bosque en en un lugar de la historia que otros miran con cainismo y sincero autodesprecio. Esperaban esta derrota y la están aprovechando. No les culpo, ya lo había avisado. Yo a Del Bosque le agradezco lo conseguido y le pido que no imite a Clemente. Por supuesto, no voy a convertirme en desapegado. Aunque Vicente se quede, no voy a empezar a apoyar a selecciones rivales. No voy a hacer campaña por una demolición provinciana. Si Del Bosque continúa, yo apoyaré como siempre he apoyado a la selección de mi país.

53 Montana9, día

Al Madrid no le falta gol amigo duvel, pero sí los reparte de mala manera. Prueba de ello es que Ramos nos ha salvado el culo por falta de gol de los de arriba. Además, si aumentamos nuestra cuota goleadora, no creo que a nadie le moleste. Al que le falta gol, y creo que nadie lo negará, es a nuestro "9". El Madrid es siempre excelencia. Para redondear el equipo necesitamos un "9" con más gol, un portero y un mediocampista. Ahora, cuál "9"? Yo, que reconozco no tener NPI de fútbol, pienso que el mejor "9" del año fue Suárez. Puedo coincidir con los que dicen que el Madrid no necesita refuerzos, que ya tenemos un equipazo. De hecho Khedira es como un fichaje para esta campaña y Jesé otro. Sin embargo, nunca vienen mal las caras nuevas y menos si hay algunas lagunas en el equipo. Pienso que dejamos escapar muchos goles por falta de un jugador de área. Y si queremos la undécima rápido y no en muchos años, hay que aprovechar el equipazo que tenemos pero hay que redondearlo. A Hannibal nadie lo quiere por vampiro. Vale. Falcao sería ideal pero después de la operación de rodilla genera muchas dudas. Kun se lesiona muy seguido. Lewandovsky se fue al Bayern. Cavani? Morata no me convence. El único que me convence es Hannibal. No veo claro. Tampoco quiero ver a Suárez en la farsa. No entiendo a los que se ríen de que el caníbal juegue con los farsantes. Demasiado temerario. En lo que sí coincidimos es en desear que Uruguay llegue a la final y si es con otro Maracanazo, mejor, pero lo dudo, efectivamente a Brasil lo van a llevar en volandas. Curioso el caso de Brasil a través de los mundiales, siempre tienen equipazos, ahora no, y aún así siempre los ayudan. Me recuerdan a los farsantes pero a nivel selecciones, Brasil siempre juegan con red, como el día de Croacia. No puedes Brasil? Ahí te va el empujoncito. Los que tampoco cantan mal las rancheras son tus medio paisanos germanos, ahí se van con los brasileros.

54 bolsonxx, día

vay! increíbles las imprecisiones del madrid de baloncesto y la cantidad de triples que está metiendo el farsa. 10 abajo, a ver si aguantan. el publico enloquecido, como gane el madrid espero que no pase nada.

55 bolsonxx, día

bueno, bueno, a 4 y posesión...

56 bolsonxx, día

al final descanso 5 abajo. Han llegado a estar a 12 con el barsa metiendolo todo y muchos fallos e imprecisiones del madrid. A ver la segunda parte que tal se da. Hala MADRIIIIIIIIIIIIIII. Del Bosque, no seas como Clemente y largate. Villar se las sabe todas, mientras este el marques campeon del mundo nadie se fija en él.

57 Montana9, día

Lo remarco para los que dicen que al Madrid no le falta gol, Ramos nos ha salvado el culo en partidos importantísimos por que los de arriba no la metían. Lo que quiere decir que hacen falta otras fórmulas, en otras palabras, necesitamos fichar un "9" con más gol. Una cosa es meter muchos goles y otra es que te sobren. A veces nos cuesta uno y la mitad del otro meter un gol, así como en otros partidos metemos goleadas espectaculares. Y en otros nos vamos sin marcar. En las semis y la final de la champions, partidos de verdadero tronío, si no es por un defensa no sé qué habría pasado. Pero no fueron las únicas veces durante el año. Si no hubiésmos ganado la champions pensaríamos igual? Pensaríamos que no nos falta gol? O estaríamos linchando a Benzemá por su poco acierto de cara a puerta? Y en baloncesto, qué nos falta? O también vamos sobrados de todo?

58 Montana9, día

Al inicio del último cuarto seguimos abajo en el baloncesto 65 - 57. Y jugando como lo estamos haciendo no veo como podamos revertirlo. Sería trágico que con la temporada que se ha hecho, nos quedemos sin premios importantes. En fin, la esperanza es lo último que muere. Crucemos los dedos.

59 WhiteFox, día

La cuestion del 9 para el RMadrid.... L Suarez descartado. Parece que eligio al Barca. Ya decia yo que un tipo que muerde por la espalda no podia tener genes madridistas. Falcao me encanta pero viene de una lesion yno es un ninio. A mi Griezman me parece buenisimo, es joven, pero tampoco parece un 9 puro. Eso si, le mandaba a la peluqueria, la de verdad, a quitarse el riculo flequillo ese. Y Aguero.... pues no se, seria posible, pero parece que Floren no le ha tenido nunca en sus planes. Y si, necesitamos un delantero que las meta. Benzema que se quede de media punta para satisfaccion de mis amigos Benzemistas del foro pero hay que traer a otro 'killer' del area. Saludos

60 Montana9, día

Vaya, ya era hora. Triple de Llul. Llevamos 3 de 15. Perdidos en este rubro. Y en rebotes ni te cuento. Lo del Salah Mejri parece grave. Parece que mejoramos. Al menos en el marcador. 71 - 67 y la posesión. Ahora o nunca.

61 WhiteFox, día

No se como podeis ver el baloncesto...A mi me da un ataque ver los Madrid Barsa de basket.. A ver si hay suerte.

62 Montana9, día

Vamos!!!!!!!! 73-72. Posesión y 4:02 por jugar

63 Montana9, día

76 - 76. Posesión y 1 minuto por jugar. Me estoy cagando.

64 feblanca, día

La Historia real última de la selección. Periodo Luis Aragonés Eurocopa 2008 Datos de jugadores seleccionados: Real Madrid: Casillas y Ramos. Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi. Valencia: Albiol, Marchena, Villa y Silva. Villarreal: Capdevilla, Cazorla y Senna. Liverpool: Reina, Arbeloa, Alonso y Torres. Mallorca. Navarro y Güiza. Aparte de un jugador de Betis, Zaragoza, Arsenal y Getafe. Hay que notar la ausencia de jugadores del Atlético de Madrid, Sevilla o del Athletic. En esta selección es en la que fueron laminados Raúl, Salgado y Cañizares. El entrenador era, como todos sabemos, Luis Aragonés, y la selección quedó campeona de la Eurocopa (cierto que en el mundial anterior con el mismo entrenador no se había hecho nada). Paralelamente: el Barcelona contemporáneo 2007/08, quedo 3º, siendo campeón el Real Madrid (el año del pasillo), y el entrenador del Barcelona era Rikjaard. Conclusiones: 1ª.- Resulta razonable que del Madrid, una vez laminado Raúl, no fuera ningún español más (apenas tenía a Guti de calidad) pues poseía jugadores como Robben, Sneijder, Marcelo, Cannavaro, Pepe, Van Nistelrooy, etc. todos extranjeros. 2ª.- No parece lógico pensar que el estilo de la selección fuese el del Barcelona, tercero en liga, con Rikjaard de entrenador y apenas tres jugadores seleccionados (por qué no el del Liverpool o del Valencia, con cuatro, o, incluso, del Villarreal con tres). 3º.- Para ser una fase corta, sólo con cuartos de final, se marcaron 12 goles y se recibieron 3; sólo no se marcó en el España Italia de cuartos. No parece que la única opción fuese el control del balón. Se combinaría esto con el ataque ¿no?

65 Montana9, día

Parece que la cagamos. Fallamos en el tiro y ellos replicaron con triple. Quedan 20 segundos. tenemos la posesión y perdemos de 3. Tiempo fuera. Casi imposible. A por un triple. Vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

66 feblanca, día

Periodo Vicente del Bosque Copa Confederaciones 2009 Resultado: torneo más corto aún, y eliminación ante Estados Unidos (toda una potencia) en semifinales. Mundial 2010 Datos de jugadores seleccionados: Real Madrid: Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa, Alonso. Barcelona: Puyol, Piqué, Valdés, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro. Valencia: Villa, Mata, Marchena. Y un jugador de Villarreal, Arsenal y Liverpool. La selección quedó campeona del Mundo. Paralelamente: el Barcelona contemporáneo 2009/10 quedó campeón de liga, siendo eliminado en semifinales de la Champions por el Inter. (El año anterior, el del triplete –Liga, Copa y Champions–, fue el del ridículo de España en la Confederaciones). Conclusiones: 1.- El Madrid contribuía con Casillas, Ramos, Arbeloa y Alonso en la alineación titular. No parece que el peso fuese pequeño. 2.- Es cierto que del Barcelona había hasta cinco titulares, quedando sólo dos puestos para otros jugadores que no fuesen de estos dos equipos. El Barcelona estaba en la cresta de la ola –más la temporada anterior, con el triplete, que en esta–, y Guardiola en el Olimpo de los entrenadores, para baboseo generalizado del periodismo. 3.- Si el estilo de la selección estaba inspirado ya en el del Barcelona, y su influencia era determinante, ¿por qué no se había conseguido nada el año 2009, el más triunfal para ese equipo? 4.- Era una fase larga, con octavos, y la selección consiguió 8 goles a favor y tan sólo 2 en contra. Aquí sí parece que el sobeteo del Barcelona se hizo bien presente (pero sin la resolución de un Messi). Posesión hasta el aburrimiento y muy poca mordiente arriba. Continuará...

67 Montana9, día

Sergio Rodriguez fallando un triple que costará la liga. Hoy en triples y en rebotes hemos estado perdidos.

68 Montana9, día

A 0.7 segundos de perder la liga y tener un año desilusionante en baloncesto después de lo que parecía.

69 Glotka, día

Montana, el baloncesto es defensa, después defensa y más tarde ataque. El Madrid lleva varios meses en que no defiende. Hoy ha sido de risa la cantidad de veces que se han quedado solos, sin ninguna presión, los jugadores del barsa. Lo raro sería que fallaran

70 Montana9, día

La temporada de baloncesto limitada a una copa del rey. Igual por ser la última de Juancar vale doble. De cualquier manera gracias por la temporada que nos han dado. Seguramente es la temporada más cruel, aunque también la más bella, que me ha regalado el Madrid de baloncesto. Me he quedado con el corazón roto. Tendré que buscar quien me lo cure urgentemente, jeje. Aquí también tenemos un equipazo, pero hay que redondear el equipo porque no tuvimos el talento y la suerte, ni el físico, de resolverlo en el último minuto. Gracias y Hala Madrid!!!!!!!!!!!

71 feblanca, día

Mundial 2010 Se me habían pasado, es cierto, Silva del Valencia (por tanto, con cuatro), dos del Athletic, J Martínez y Llorente, Navas del Sevilla y el fijo Reina, del Liverpool. En cualquier caso, no se modifica prácticamente en nada el equipo titular.

72 Montana9, día

No creo que este equipo defienda mal Glotka, pero sí hemos estado desastrosos en defensa últimamente. Y en los playoffs pésimos. Llegamos a la final de milagro. Creo que físicamente nos faltó. Hecho en falta, entre otras cosas, que Lasso no haya querido fichar por la lesión de Jaycee Carroll.

73 Montana9, día

Hala Madrid y Nada Más!!!!!!!!!!!!!!!!

74 apoloXI, día

"Madrid, cab.rón, saluda al campeón" "Sí, ara, independència" LINDEZAS EN CATALUÑISTÁN CELEBRANDO LA LIGA ACB No soy culé ni madridista. ¿Felicitarlos? ¡Para qué! Hijos de Artur... Heil, Artur, heil!

75 elbrujo, día

Corrijo, corrijo señor sarinero: “Para rematar debo decir que no sé si Del Bosque es un héroe…” ; continuando, bajo su supervisión, en busca de la excelencia. Una pena lo del equipo de básquet, no profundizo más en mi análisis, por no haber visto entero ningún partido.

76 HeltonLl, día

Pues Paulo Bento despues del ridiculo de Portugal tampoco piensa dimitir.

77 Glotka, día

Pues si Apolo, está claro que en el país de los campanarios y las falsificaciones hay más gili.pollas que botellas de Vol Damm. Si tienen cuejones que proclamen la independencia unilateralmente. Repito que sumando como partidarios de la independencia todos los votos de CIU, ERC, IU, Podremos y demás, bien sumando todos, no llegan al 30% del Censo de Cataluña. Artículo 2 de la Constitución, y no hace falta ni que vaya nadie, los propios Mossos los detienen, porque ellos si que saben que o cumplen la Ley o se quedan sin trabajo, sin paro, y sin pensión.

78 promuren, día

A Cortizo (?) prácticamente lo retiraron del futbol por romper la pierna a Collar. El Atletico dicen que era el equipo del régimen. Lo de Suárez es una guarrería. ¡Clavarle el diente a un tío sudao en agua! Y es buen jugador el Suárez.

79 apoloXI, día

1-1 Empata Argelia a balón parado. Pero ojo, que justo antes al portero ruso le han llenado la cara de rayos láser.

80 Goblin77, día

Qué pena lo del Madrid de baloncesto. Un equipo que podía haberlo ganado todo este año y que al final se ha tenido que conformar con la Copa del Rey. Ya le ocurrió el año pasado en menor medida: llegó a final de temporada bastante justo. Entonces pudo imponerse al Barça, pero este año le ha faltado fuelle. Me sorprende que haya podido incluso ganar este cuarto partido al final. No tiene nada que ver este equipo con el que empezó la temporada barriendo literalmente a cualquiera que se le ponía por delante. También hay otra cosa que se tiene que hacer mirar: por qué falla en momentos clave. No es normal que un equipo que se ha caracterizado por su efectividad el el triple falle tantos en las finales que juega. Se les nota demasiado tensos en las finales y eso termina por atenazarles. Es la única crítica que le voy a hacer a Laso: en los momentos difíciles, es el entrenador el primero que tiene que saber mantener la calma. Hoy no ha estado a la altura.

81 Fundin, día

Montana, se me había olvidado algún que otro párrafo sobre lo que estábamos discutiendo sobre Luís Suárez, pero me quedé estancado en lo de los fichajes de Modric, Zidane, Figo, etc. Y no tengo más replica la verdad, creo que me has ganado el debate jajajaj. De todas formas, yo no lo ficharía pero más por el tema de dar oportunidades a otros que ya están dentro del club. Tú razón del sí de ficharlo también es válida. Por cierto, no sé que elecciones son las próximas, si las autonómicas o las municipales. ¿VOX no se presenta a las autonómicas no? Por el tema de suprimirlas digo. Si no se presentan a esas mejor, y así de paso me ahorro el ir a votar y ver las caras a los de la mesa de PSOE and IU. Sé que suena a oportunismo o ventajismo ya que han pasado las elecciones europeas, pero valorando ya las cosas un mes después me alegro de que Vidal-Quadras no haya conseguido diputado. Yo no lo quiero en Bruselas, sino en España organizando y asesorando a su partido. Y la verdad es que para ser un partido nuevo y que el gobierno intentó ocultar del foco mediático, se quedaron los primeros a las puertas de conseguir el escaño. Y ya han sacado los estatutos, y todos los cargos se eligen mediante elecciones democráticas. Hay esperanza.

82 Glotka, día

Joer Promuren, como admiraba yo, siendo un chaval, ese equipo que jugaba un fútbol bellísimo Yarza Cortizo, Santamaria, Reija País, Violeta Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra

83 bolsonxx, día

ha sido una lastima. esto si que es nadar para morir en la orilla. con todo lo que han fallado y todavía han podido ganar. han fallado tres posesiones seguidas después ee empatar. es cierto que se agarrotan en los momentos claves. el año pasado en la final de la euroliga desperdiciando 15 puntos ee ventaja en una segunda parte nefastas y en esre partido unos porcentajes paupérrimos. laso ha dado el partido por perdido antes de tiempo y eso no es digno. pero el equipo ha sido competitivo en las tres competiciones.

84 bolsonxx, día

ha sido una lastima. esto si que es nadar para morir en la orilla. con todo lo que han fallado y todavía han podido ganar. han fallado tres posesiones seguidas después ee empatar. es cierto que se agarrotan en los momentos claves. el año pasado en la final de la euroliga desperdiciando 15 puntos ee ventaja en una segunda parte nefastas y en esre partido unos porcentajes paupérrimos. laso ha dado el partido por perdido antes de tiempo y eso no es digno. pero el equipo ha sido competitivo en las tres competiciones.

85 Glotka, día

Creo que ha sido competitivo, ha jugado un baloncesto extraordinario a una fracción del precio gastado por el barsa, que se dejado una fortuna en sueldos y fichajes. Mehjri tiene futuro y mala leche, esa que el HDP de Tomic nunca mostró mientras nos mandaba la teta en Madrid, aquí todo bandejitas de blandiblu y ahora mates. Si me lo encuentro le vistió, le he cogido más manía que al hijo de Amunike ( Viva Tassotti!!!)

86 elbrujo, día

Señor fundin, nos vamos acercando; ya estamos de acuerdo en que lo más recomendable hubiera o hubiese sido, que Don Vicente no siguiese al frente de la selección, es un comienzo. Seguimos, sin embargo, distanciados en cuanto a la valoración que hacemos del trabajo (premundial) del entrenador salmantino; o el respeto -sin compartirla- a su decisión de seguir hasta la Eurocopa del año 2016. Como dicen los italianos: piano, piano. Aunque si lo prefiere, tómese mi aportación como un mero post retórico.

87 Glotka, día

Quería decir que si me lo encuentro a Tomic le fostio, algunos vejestorios incultos todavía estamos para darle de fostias con una mano atada a la espalda, a niñatos como ese. Jejejeje

88 apoloXI, día

Clasificada Argelia, que en octavos se las verá ¡con Alemania! Al menos no tendremos a Toni Schumacher mandando a la m1erd. al público de el Molinón. Y vuelvo a insistir: impecable realización de la ESPN, con un lujazo de mesa de comentaristas: Steve McManaman, Gilberto Silva y Roberto "Bob" Martínez. ¿Y a quiénes tenemos en España? Manu Carroña, Manolo Baba, Juanma Castañazo, Kiko Larváez, Santiago Segutrolas... ¡puajjj!

89 Glotka, día

Just bragging a little bit, it's so cheap to bragg on the net ain't it?, others do it why shouldn't I? or maybe I'm not bragging at all, who the fuck knows. Nighty night to all good people

90 Glotka, día

Hey Apolo, too con tal de no oír de l baboseo de Cuatro y sus cuatreros, lo veo por la TV alemana, así no tengo que aguantar imbéciles que cobran por decir obviedades

91 apoloXI, día

Glotka ¿Sigue el Fary... quiero decir Günter Netzer de comentarista?

92 apoloXI, día

Segutrolas, sobre Luis Suárez: "Casi conmueve lo de este chico." Éste, en cambio, sólo da náuseas...

93 Glotka, día

No, no está, de todas formas el alemán no es uno de los idiomas en los que me muevo, así que pista mi es perfecto, no hablan mucho y lo quite dicen no Mr distraen. Lo televisan en Der Erste, ZDF y algo quite acaba en ...festival. Esta bien porque retransmiten todos los partidos

94 Glotka, día

El "quite" en mi pvta y tablet es "que". Un día la estampo

95 UltraCab, día

Bueno pues ya que parece que sigue sí o sí el marqués, esperemos que se despierte de su larga siesta y asuma que tiene que haber cambios. Yo le recomendaría unos cuantos: Cambios en un estilo de juego que ha tenido un éxito temporal y que a día de hoy está finiquitado como se ha visto en todas las competiciones de los últimos 2 años. Cambios en el criterio de elección de jugadores, no se puede llevar a gente en baja forma o en evidente declive a que haga el ridículo en el mundial sólo por ser una vieja gloria. Cambios en el pasotismo ideológico. Alguien que sienta España se esforzará hasta el final por su Patria, alguien que no lo haga se esforzará hasta donde le merezca la pena por su prestigio personal. La diferencia es grande pues uno sacará fuerzas de flaqueza y otro no. La 'falta de hambre' de algunos jugadores sería inimaginable en otros, Cambios en la conducta del entrenador. Lo primero es España y la unidad de todos en torno a la selección, y eso no se consigue con el entrenador y buena parte de los jugadores cargando contra el sector que nunca se quita la camiseta cada vez que alguien le pone el micrófono por ser el entrenador de la selección de todos. Cambios en la 'publicidad'. Alguien tiene que insistir en que no somos los mejores y que no hemos ganado todo antes de jugar, ya que la mayoría de extranjeros acaban hasta las narices de la prepotencia de nuestros periodistas, lo que crea un ambiente en contra innecesario. Cambios en la planificación. Insistir en la necesidad de adecuar el calendario y quizá de reducir el número de equipos de la liga, planificar la preparación física y preparar la estancia pensando en los partidos y no en los restaurantes.

96 apoloXI, día

Glotka Hombre, mientras no la agarres a mordiscos jajajajajaja. Sí, en la casa familiar hasta hace pocos años estábamos abonados al "Pus", y yo también me chupé Eurocopas, mundiales y JJ.OO con los alemanes: ZDF, Das Erste, DSF... calidad de imagen superior, sonido envolvente y narración mínima. Los alemanes -y los holandeses también, con ellos ví el mundial de 2002- tienen clarísimo que narrar en televisión nunca puede ser lo mismo que hacerlo en la radio. Ya lo decía Pumares: "¡Por qué co.ño el narrador de televisión me dice en 100 palabras por segundo lo que está haciendo el jugador que lleva el balón SI LO ESTOY MIRANDO!" En fin. Sí, buenas noches ¿dígameeeee?

97 aldebar, día

Buenas noches, Pues no ha podido ser. Y como dice un buen amigo mio, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...... No es cuestión ahora de hacer leña de Laso. A algunos les gustará a otros no nos gusta nada. Pero lo que si creo que ya, a éstas alturas, lo que nadie puede discutir es que los partidos importantes, sobre todo de campeonatos con partidos de play-off, no son para éste entrenador. Y por desgracia, casi todos los campeonatos importantes estan diseñados de ésta forma. Y el paradigma de lo que digo ha sido ėsta serie. No entro si quiera a valorar si éste es el farsa más flojito en muchos años o ha habido alguno peor. Lo que si se ha podido comprobar es como el Madrid ha ido siempre a remolque de lo que decidìa el otro equipo, bailando la músicaque ha tocado la Farsa. Ahora un tango, ahora un vals, ahora un rock, ahora una balada..... Y éso no es culpa de los jugadores..... Tampoco entro a valorar si el Madrid defiende o no, y si defiende, que tipo de defensa hace. Se podria hablar horas de ésto. A unos les encanta el show time que ha realzado Laso en tenporada regular. Pero lo que es evidente es que la temporada anterior y ésta son calcadas, con un fiinal muy mejorable donde la pasada salió cara en Liga, y ésta cruz. Porque al fin y al cabo, éste entrenador es una moneda al aire. Moneda que además, cuando se encuentra con entrenadores de verdad, se coloca blanco sobre negro. Ver Olympiakos, Maccabi, Farsa...... Si lo de Laso le pasa dos años seguidos a un entrenador de la sección de fútbol, no lo aguantariamos más. Y además para más inri, su autodescarte al final de hoy, dejando a su equipo tirado, no es de recibo. PD: juega en el Madrid un tal Lluch. Vaya jugador.......

98 pezuco, día

"...se pueden buscar varias explicaciones que ayuden a entender este final de temporada, pero muchos creemos que la causa principal de todo esto es la maldita Final Four de Milán. Arrollar al Barcelona (vuelvo a insistir que para mi el mejor equipo fuera de la NBA con la salvedad del Madrid) por 40 puntos de diferencia en semifinales..." MALDITA FINAL FOUR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/6/maldita-final-four.php

99 josemp, día

Si Del Bosque se enroca, atornillado a Villar, la "crisis" se hará crónica y sistémica. saludos “Canción alegre de Willy Meyer y su SICAV 1000 ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

100 promuren, día

Glotka tiene una memoria de elefante. Como Tamames o mi madre (por si me lee).

101 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Al toro. ¿Que pasará si el Barça ficha finalmente al Mordedor? Muchas cosas, todas muy llamativas y peculiares. En primer lugar, el precio del jugador puede que no llegue a los ciento y pico de Junior, pero se le quedará a tiro de piedra. En tal caso se tercia una porra sobre qué personaje público será el primero en hacer declaraciones sobre el escandaloso despilfarro: Monseñor, Cayo Lara, la Verdú, el Tata desde Argentina... En segundo lugar, quedaría muy perjudicada la política de valors y jumildat. Será inminente la baja de cientos, ¡qué digo cientos!, de miles de socios que verán traicionada la filoxofía der clús. Aunque, teniendo en cuenta lo dado que es el catalanerío a virar de criterios, es muy posible que se adopte como anagrama del clús una quijada humana con todos sus dientes, blancos y reluciente, en modo similar a la boca y lengua de los Rolling Stones. Y entonces los valors consistan en pregonar las bondades de lanzar dentelladas a cualquier ser humano que se cruce por el camino. Yo no lo descartaría. Y vaya usted a saber como acaba todo esto. Ayer leí en el twitter que lo que toca ahora es que Chiellini muerda a otros diez y esos diez a otros diez...y así sucesivamente en progesión y dentro de cuatro o cinco meses, la humanidad huirá despavorida a refugiarse en las montañas como en la película Guerra Mundial Z. En tercer lugar, será interesente ver la voltereta neuronal del lirisimo de orinal que hasta hace tres minutos pedía que a Pepe se le pusiera en la T4, ¡ya! Ya se está expandiendo el comentario de que no hubo mordisco (a pesar de que el sujeto ya lo ha hecho con anterioridad) y que todo es parte de una campaña orquestada para acabar con el virtuoso jugador. Son los mismos, basicamente, que han defendido la no-pisada de Busquets a la cabeza de Pepe. Con dos cojones. Es todo muy sorpendente. A continuación les contaré otra maravilla: el nacimiento del patrioterismo de orinal.

102 HERSON, día

Por enésima vez, y a sabiendas de que seré repetitivo y no diré nada nuevo, hago saber a todos los demagogos, filósofos, trovadores, poetas y vividores varios que: La ópera, el teatro, los desfiles, los conciertos, los partidos benéficos, el circo, los globetrotter y demás, son ESPECTÁCULOS para el disfrute de las personas. El Real Madrid es un club que participa en COMPETICIONES, con el único fin de ganarlas. El divertimento y el goce se consiguen con el TRIUNFO. Todo lo demás es accesorio, como pueden ser las magníficas y preciosas cheerleaders que nos alegran los intermedios. Dicho esto, mi máximo respeto y cariño a la formidable plantilla de baloncesto del Real Madrid. Otro asunto, y voy a hacerle la pelota al titular de este foro. La frase mas acertada que se ha dicho en el periodismo español sobre el mundial y nuestra Selección española, es la que pronunció Juanma Rodriguez el día que le pidieron su opinión sus "compañeros" de la Cope. Por cierto, le cortaron abruptamente y no la pudo terminar. En esa frase, mucho antes de la debacle, Juanma definió exactamente la situación. Alguno de los que van de divos, tendrían que tomar apuntes.

103 erzuru, día

Vayamos con el patrioterismo de orinal. En realidad, el patrioterismo de orinal es hijo putativo del lirismo de orinal o, tal vez, sea al revés. Seguramente esta corriente filosófica ha estado entre nosotros desde siempre. Yo me ha dado cuenta hace poco y fue a raíz del RIDICULO MUNDIAL. El patrioterismo de orinal utiliza una táctica muy burda y que consiste en identificar una persona (o régimen) con un país, en este caso, la selección de un país. De este modo si alguno de ustedes está criticando al Marqués de la Colorá, que sepan que, para el patrioterismo de orinal, ustedes están criticando a la selección de "mi país". Y entonces, se pone en marcha el ventilador justo enfrente de la mierd.a y se le da al "on". Y la mierd.a se esparce en todas las direcciones. Y al cabo de pocos minutos, ya no hay mierd.a. Pegotes marrones adornan las paredes de la habitación y más vale que todos aquellos que protestaban por ser inadmisible la presencia del mojón, se hayan puesto a cubierto. Un ejemplo tipíco de patrioterismo de orinal es el de D. Segurola. El tipo anda muy escocido por las críticas al Marqués de la Colorá y a la misma Colorá. Es el mismo tipo que entiende que la bulla que le montan sus conciudadanos vascos al himno, a la bandera y al Jefe de Estado español, entra dentro de la libre expresión de lo pueblos. Otro pecado añadido que lleva el patrioterismo de orinal anexo es el de negar la evidencia. Ayer un amigo me pasó un enlace con unos pocos minutos del programa de Pedrerol. En dicho programa se preguntaba por quién sería el sustituto ideal del Marqués. Y salió la Loca los Campanarios. Y entonces uno de los periodistas presentes, francés para más señas, preguntó si tenía que ser español. Los demás le dijeron que sí. A lo que el francés respondió que entonces San Pep no podía ser, dado que no se consideraba español. Y se armó. Se tiraron a la yugular del frances con los argumentos más peregrinos que se puedan imaginar. Negando la evidencia.

104 WhiteFox, día

#103 Ultimo parrafo. El periodista frances aplico la logica y la razon a la discusion. Los otros contertulios, la irracional visceralidad de los chimpances, con perdon para estos. Ojala que a nadie se le ocurra semejante disparate.Si la Pep entrenara a la seleccion me costaria horrores animar al equipo.

105 Galahadd, día

#103 y #104 Yo, sin embargo, no creo que los ciudadanos periodistas patrios estuvieran tan errados: son ampliamente conocidos los casos de deportistas (y, por qué no decirlo, políticos, entre otras yerbas), cuya catalanidad queda aparcada cuando se trata de poner el cazo para cobrar del Estado Centralista Opresor. A regañadientes y con grandes aspavientos, claro. Quizá a la Pepa Schettino, si llegara a ser seleccionador de España, le pasara factura en su futuro plan de ser Presidente de la República Catalana Independiente. Aunque, conocida la esquizofrenia del culerionacionalista, incluso le ganaría puntos por haber estado aprovechándose (no hay más que ver al Marqués del Nabo) de la teta del Estado.

106 sarinero, día

Buenos días: La sanción a Luis Suárez me parece una barbaridad. Vale que su acción es reincidente y que no se da en los campos de fútbol, pero hay acciones mucho más graves que esa que no tienen ese tipo de sanciones. Además, no pe parece que sea un jugador especialmente violento, solo que se le va la olla y reacciona mordiendo. Mucho peor sería que diera una patada o un codazo o un puñetazo y lesionara a alguien. La FIFA se ha ensañado con él, si lo hubiera hecho otro no creo que le hubiean caído más de dos o tres partidos que es lo que para mi merece una acción como esa, fea, sí, rara, también pero como ya he dicho mucho menos violenta que otras. Hasta tiene algo de infantil. Un saludo.

107 cnn, día

Hay 22 razones muuuuy importantes por las cuales se considera que la sancion a Luisito es absolutamente excesiva: 1) Es un cuasi-canterano del messqueunclus-unputiclus 2) No es jugador del Madrid

108 jaritos, día

Pues yo creo que la sanción a Suárez está bien. Las que no está bien sancionadas son la otras acciones gravísimas, que se producen en los campos de fútbol. Toda violencia gratuita debería ser castigada con la misma dureza que este mordisco. Que hasta ahora no sea así, no significa que esta sanción no sea justa. Son las otras las que son injustas, por débiles. Igualmente se debería castigar con más dureza las simulaciones y engaños. Sin embargo, creo que últimamente se sancionan como violentas jugadas normales en un deporte de contacto, como es el fútbol. Son incoherencias ¿inexpicables?

109 sarinero, día

A mi me importa un carayo que Suárez un posible fichaje del Barça o que no sea del Madrid. Futbolistas como el propio Chielini o Fred de Brasil consideran la sanción excesiva, no así periodistas como el admiradísimo Relaño que la considera totalmente justa.

110 WhiteFox, día

#108jaritos 100% de acuerdo. La sancion al canibal es justa. Lo que parece increible es que el maton a sueldo de Jong ande suelto por ahi. Su patada en el pecho a Alonso en el 2010, su entrad brutal en la premier que dejo lisiado a su oponente han sido castigadas my muy suavemente. En este mismo mundial el codazo de Neymar queda en amarilla meintras sencillos roces o leves protestas se sancionan con amarilla. Ni que decir de las teatrales caidas al cesped fingiendo...Pero...se sanciona cuando alguien hace ruido para que se sancione. Lo que no entiendo es cChielini diciendo ahora que la sancion es excesiva cuando antes estaba clamando para que le sancionaran duramente, ademas de llamar baboso y otras cosas mas al jugador. En que quedamos Chielini??

111 erzuru, día

Detrás de la sanción a Luis Suárez (el Mordedor del Ensanche cuando fiche por el Barcelona) está lo mismo que detrás de la expulsión de Pepe en el partido contra Alemania. Sus antecedentes. Es posible que si en lugar de Suárez, a Cheillini lo hubiera mordido Cavani, nada de lo acontencido se hubiera dado. Del mismo modo que, si en lugar de Pepe hubiera sido otro el que hubiera hecho el carnero con Muller, nadie habría sido expulsado. Pero es curiosa la manera de reaccionar, en general, del personal que pulula alrededor de esto de furgol. Muchos, yo diría que mayoría, se han llevado las manos a la cabeza por la enormidad de la sanción. Incluso el pensador e intelectual Diego Armando Maradona ha pontificado de manera rotunda y profunda: no es un asesino. El caso es que Pepe fue expulsado injustamente y muchos catalogaron al defensa central con las mismas etiquetas de siempre. Y muy pocos dijeron que fue una injusticia. Ahora ha pasado lo contrario. Es más de los mismo y lo mismo de siempre. He leído en esta misma casa que el Madrid descartó el fichaje de Suárez, con quien tenía firmado un preacuerdo, porque los médicos lo desaconsejaron aludiendo un riesgo significativo de padecer una lesión grave. Si es por eso por lo que no lo fichan, fantástico. Pero si no lo fichan por la mierd.a del señorío y del que dirán, volvemos a las andadas o a peor, siguiendo como corderitos las gilipolleces de Monseñor, Cayo Lara o la Verdú. Dicho lo cual, me repito como los ajos. No me asusta, ni me acojona el fichaje de este mushasho. Como tampoco me asustaba el fichaje de Junior y de Senior. Si lo fichan tendrán que hacer dos cosas: o gastarse el dinero que no tienen, por lo que seguirán sin reforzar lo que sí necesitan (los centrales); o desprenderse de buenos jugadores para compensar el traspaso, con lo que se debilitarán. Y su caso, en mi modesto entender, es el mismo que el del Madrid: su problema no son los goles...a favor.

112 josmaraj, día

Yo recuerdo haber visto a un jugador del Sevilla, Alfaro, mientras defendía un córner, meterle el dedo corazón por el ojo del culo a uno del Atlético de Madrid, no recuerdo ahora el nombre. Y a un aficionado del Sevilla en la radio decir que es que sólo se criminalizaba a Alfaro, pero que cuando un jugador del Madrid metía la pata, no se le daba tanto bombo. Por supuesto el árbitro no pitó ni falta ni tarjeta. Esto lo que demuestra claramente es que las acciones son sancionables o no según el nombre y la camiseta del jugador.

113 bolsonxx, día

cuando vino zizou estuvo 4 partidos sin jugar en champions de la sancion que traia de Milán tras cabezazo a emerson, creo que fue. Tuvo alguna otra ida de olla pero para mi zidane era un señor y se disculpaba. Este todavia dice que no mordió, que no es para tanto, etc. Para mi morder a un compañero no es normal. Hay mas peces en el mar y ademas somos los campeones... otia, es verdad, el madrid otra vez campeon de europa... LA DECIMAAAAAA

114 varg, día

La clave del no a Suárez está en el precio. No te puedes permitir el gastarte 80 millones más lo que cobre, que no será poco, en un tipo que va a estar en el punto de mira de los rivales, los árbitros y los comités desde que ponga el pie en Torrejón, y que encima está como las maracas de Machín (don Antonio). Parece ser que lo suyo con el italiano venía ya de la confecup del año pasado, que ya intentó morderle entonces y el muy cretino se lo ha estado guardando todo un año. Eso es de ser muy poco normal, hombre. No es problema de señorío, es de practicidad. El Madrid ya juega con 10 buena parte de los partidos, alguno incluso con menos, pero al menos a estorbar salen los 11. Con este tío en el equipo la duda es cuánto duraría en el campo, no si le expulsan o no. Y con esos 80 millones se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, dedicar un parte a subirle la prima por gol marcado a Benzema, a ver si espabila a la hora de rematar a puerta.

115 WhiteFox, día

#114. Con 80 kilos se pueden traer un buen centrocampista (Kroos please) y un buen delantero. Como dices, Suarez esta majara. Un tio que lo hace tres veces y parece que en el campo muerde premeditadamente esta de psiquiatra. Estoy por ver que si acaba en el Barca se va a convertir en un santo de la noche a la manana. Sera una victima, que en el fondo es un buen chico, que la mordedura no fue para tanto...y tal. Pero parece que l chico quiere al Barca antes que al Madrid. O, que el RMadrid ha desaconsejado su fichaje por su problema de menisco. El Madrid ya podria reforzarse porque con Benzema solo de delantero centro ...malo.

116 Montana9, día

Creo que quedó claro en el blog que soy acérrimo defensor de Hannibal y que me encantaría que jugase en el Madrid, a pesar de su mordida a Chiellini, un santo de las canchas, y del castigo impuesto. Incluso pienso que lo de las mordidas resulta hasta femenino e infantil, pero quebranta las reglas del juego groseramente. No apoyo a los que dicen que está mal de la cabeza. Es una reacción más como puede ser un cabezazo o un puñetazo pero de menor riesgo, ojo. De pequeños, cuando salen los dientes, todos solemos morder por instinto. Seguramente al caníbal sus padres no le dieron unos bofetones cuando lo hacía, o será fan de Drácula. Lo anterior no quiere decir que no me parezca muy mal su forma de reaccionar. De ahí los epítetos con que lo he nombrado, vampiro, murciélago, Hannibal Lecter, etc. A pesar de ser acérrimo defensor del oriental, a mí el castigo, en sí, me parece correcto. Todos conocemos los grandes esfuerzos de la FIFA y adláteres por el altruismo. Su férrea defensa del fair play, la transparencia, la honestidad, el no al racismo, etc. De acuerdo a ese afán, la sanción es más que merecida. Donde la puerca empieza a torcer el rabo es cuando te das cuenta que se usan criterios diferentes para juzgar las mismas cosas dependiendo del país, el club o el jugador. Ahí es donde toda la objetividad que trato de poner en mis juicios, otra cosa es que lo logre, se va a tomar por culo. Y quisiera tener enfrente a cualquier mafioso de esos para estrangularlo. Todo esa hipocresía, fariseísmo, doble varismo, buenismo e hijoputismo, valors le llaman ahora, sacan el cavernario que llevo adentro. No todo son antecedentes Erzuru. Hay quienes están llenos de ellos y da lo mismo. Márquez, el ex farsante, tiene un historial delictivo impresionante tanto en México como en España, sin embargo nadie habla de sus guarrerías. Más que los antecedentes, lo que jode todo, es la prostitución intelectual del mundo que vivimos y el borreguismo.

117 Montana9, día

Por cierto, parece que voy a perder una apuesta importante que tengo sobre Suárez aquí en México con un "amigo". Si es cierto, o al menos ha salido publicado, lo de que el Madrid desaconsejó su fichaje por culpa de algún problema físico, rogaría que alguna alma caritativa pusiera el link. Esa fue una de las excepciones que se hizo en la apuesta y podría salvarme el culo. Honestamente, en caso de perder la apuesta, lo que menos me duele es pagarla, que también, lo que me jode y bien, es darle gusto al jijoputa culé con el que la hice. Jajaja.

118 Rocinant, día

Montana, lo tienes en la sección DEPORTES de hoy en libertaddigital.com

119 Kluge, día

Ningún futbolista tiene un "historial delictivo", no exageremos... No sé, si acaso la famosa patada voladora con la que Cantona "obsequió" a un seguidor del Crystal Palace hace ya muchos años. Quiero decir: Luis Suárez no ha cometido ningún delito. Ni nadie que lesione a un rival. Son lances del juego, a veces muy desgraciados... Llámenme ingenuo, pero me cuesta mucho pensar que un jugador, premeditadamente, vaya a lesionar a otro.

120 Montana9, día

Me has salvado el culo Rocinant. Thanks!!! No sabes el gusto que me da no darle el gusto, valga la rebundancia, de rebuznar, al jijoputa culé de darle el gusto en este asunto, jajaja!!!

121 WhiteFox, día

Pues yo lo siento. Discrepo y sigo pensando que morder a otra persona es de tarado mental. Una reaccion violenta en mitad de un partido se comete de una manera rapida y refleja. Los mordiscos de Suarez no viene precedidos de provocacion, ni de discusion, ni de bronca ninguna. En la accion a CHielini le va siguiendo por detras y le pega una dentellada. Estoy de acuerdo con la FIFA. La sancion debe existir y debe ser seria (no se si cuatro meses o dos). Pero repito que tambien deberian hacer lo mismo con otros actos violentos en el campo y con los jugadores tramposos que se tiran al suelo. Me sorprende que actuen con contundencia contra Suarez y no contra otros. Es un mundial, lo ven todos los ninios del mundo. Es una imagen que no se deberia ver otra vez. En fin, Saludos a todos Saludos

122 Kluge, día

Yo ya dije ayer que Suárez necesita ayuda psicológica. Es obvio: lo extraño es que no la haya solicitado anteriormente.

123 Rocinant, día

De nada Montana, encantado de fastidiar a un culero.

124 Montana9, día

Exactamente eso que dices Rocinant, es lo que me hace feliz en este caso. Gracias again.

125 bolsonxx, día

por cierto, gran libro de Heminway Por quien doblan las campanas. Ambientado en la guerra civil es una lectura veraniega muy recomendable.

126 cubano66, día

Buenas noches. Lo dije y lo repito: si por una mordidita te meten 9 partidos y 4 meses, por una rotura de tibia-perone te deberian dar violacion en masa en una prision de delincuentes sexuales y luego cadena perpetua. No me creo eso de que desde Mayo el RM habia descartado a Suarez por un problema en el menisco. Con ese mismo menisco hizo 30 goles en Inglaterra y con ese mismo menisco saco a los ingleses del Mundial. Si seguimos asi para jugar en el RM habra que ser virgen, ya saben: señorio y buenos modales. Mientras, el Barca ficha y se refuerza. Parece ser que la Decima dejo a todos flotando en las nubes y de fichajes, por ahora, nada de nada.

127 Carlanga, día

Kluge #119. En el mundial de Inglaterra un tal Colunna (creo que se escribe así) de Portugal salió al campo a lexionar a Pelé desde el minuto 1 hasta que lo consiguió y Pelé se tuvo que retirar. Entonces no había sustituciones con lo que Brasil se fué a casa y Portugal de Eusebio siguió adelante. Hace muchos años, pero no se me olvidará como actuó el "amigo"

128 elbrujo, día

Durísima la sanción a Luis Suárez, pero creo que merecida. No ya por la acción en si, sino por la falta total de arrepentimiento por parte del jugador; el cuál en ningún momento pidió las inexcusables y oportunas disculpas. La federación Uruguaya en vez de afearle su comportamiento, se dedicó a negar por activa y por pasiva la existencia del vergonzoso mordisco y de denunciar campañas orquestadas en contra de su selección. Por todo ello el castigo no se me antoja excesivo, si el jugador hubiera pedido perdón al terminar el partido, o por lo menos a las pocas horas y su federación le hubiese amonestado públicamente; la FIFA no habría sido tan dura, pero no le quedo más remedio, casi se vio obligada a ello. Los intentos de justificar y por tanto atenuar el comportamiento del delantero charrúa, por parte de la sociedad uruguaya; me resulta, como mínimo, vergonzoso. Caro, carisimo, le costó el bocado.

129 Kluge, día

Para el mensaje anterior, de Carlanga, creo... Pues llámeme "ingenuo". He oído hablar de esa cacería a mis tíos, yo no había nacido. Dejémoslo en que "no pienso que el 99% de los jugadores salgan a lesionar premeditadamente al rival". ¿Le parece?

130 cubano66, día

elbrujo: El capitan de Uruguay y sus compañeros de equipo hicieron lo que debieron hacer en esos casos: estar a muerte con Suarez. Ya tenia bastante con las criticas ajenas y no hacia falta que siguiera la tortura. Quiza en el vestuario le hayan dicho un millon de cosas, pero para el resto de los mortales el discurso tenia que ser de apoyo incondicional. Lastima que otro capitan no actue siempre asi para defender a los suyos.

131 Montana9, día

No estoy en desacuerdo con lo que dices querido whitefox, morder a otra persona está muy mal, ya lo dije repetidas ocasiones. Pero dar un cabezazo está muy bien? Dar un codazo? Qué acción conlleva más riesgo? No será que vemos tantos cabezazos que estamos acostumbrados y los disculpamos diciendo que es una acción futbolera? me pregunto si un cabezazo al contrario, o un puñetazo, tiene algo de futbolero? Ni mencionar las planchas que dice el cubano, esas son mucho peores que un bocado. Y las vemos continuamente. Cómo sabes que la acción de Suárez no es una reacción? No te parece que fue de forma rápida y refleja? A lo mejor fue en mi tele, pero yo si veo en esa famosa jugada del bocado, que antes del mordisco Chiellini, un santo varón, saca el brazo. Después del mordisco lo vuelve a sacar. Si quieres te presto mi tele. En el cabezazo de Zidane viste provocación de Materazzi? Lo crucificaste o disculpaste a Zidane? En el futbol hay muchas provocaciones por segundo y no nos damos cuenta en la tele. Por qué si castigan al caníbal no castigan tantas cosas que hay en el fútbol iguales o peores? Te contesto, porque es una mafia. Si ese mordisco lo pega Neymar se mete todo mundo la lengua en el culo. A mí, si fuera un personaje de la FIFA, me preocuparía más la razón por la que Messi potó los 2 primeros partidos del mundial, sobre todo por los antecedentes vomitivos que tiene. Será mucho pedir que se le mande hacer un análisis de sangre por sorpresa en el mundial. Por su salud, digo. Sin embargo todo mundo pasa de puntillas sobre ese hecho. No fuera CR porque entonces tendríamos titulares diciendo que el luso se mete lo habido y por haber y a la FIFA actuando. Ese para mí es el problema. La doble vara y todo lo que expliqué antes. Por esa razón nunca podré estar de acuerdo con la FIFA. Porque no son justas en cuanto a que se aplican a quien ellos quieren. Primero me quemo a lo bonzo que estar de acuerdo con gentuza.

132 Montana9, día

Si el caníbal se hubiese arrepentido de su mordisco elbrujo, el castigo habría sido el mismo. Aquí ya todos nos conocemos. El mismo acto, dependiendo quien sea el autor, tiene diferente tratamiento. Castigan a Suárez porque, parafraseando al Marqués de la Ignominia, la FIFA pensará que "no es uno de los nuestros". El que quiera otra explicación o nació ayer o no sabe de que va esto. Lo de Suárez es un reflejo del mundo que vivimos. Las cárceles están llenas de inocentes y las calles están llenas de ladrones de todo tipo. No veo en realidad de que nos espantamos. Me meo sin echar gota cuando alguien dice, o da a entender, que la FIFA es justa.

133 Rocinant, día

En cuanto a Suárez, puede que la sanción sea excesiva. Lo que sí son leves, son algunas sanciones que merecerían mayores castigos. Aunque el furbo sea deporte de contacto, uno sabe cuando una entrada puede hacer lesiones, por ejemplo cuando va uno con el pie a la altura de la rodilla del contrario, cuando da un patada en el pecho del contrario sin motivo alguno... Estoy de acuerdo contigo Montana. Hay dos planos para tratar el asunto, uno el "moral" y otro el "legal". Uno no puede, moralmente, ir rompiendo piernas, ni abriendo cejas, ni dando mordiscos sin ton ni son. Es responsabilidad suya. En el plano legal, a esos comportamientos les debería corresponder un castigo. Que se aplique con justicia o que ni siquiera se aplique, es responsabilidad de los que juzgan. Una cosa no justifica la otra aunque, para mí, la segunda es más grave. Volviendo al tema, me alegro, por bueno que sea, de que no lo fichen. En mi opinión, no está bien de la cabeza. Parece infantil y al hablar no da impresión de ser muy inteligente. Puede causar más problemas que beneficios.

134 Montana9, día

Tienes razón en lo que dices manuel82. La prostitución de los estamentos da como resultado que mientras unos son linchados, otros se vayan de rositas. Seguro en este mismo mundial, tendremos oportunidad de ver alguna acción fuerte que sea manejada de forma diametralmente opuesta por periogolfos y por la mafia futbolera de pantalón largo. Sin ir lejos hace un par de días hubo un codazo de Sakho al ecuatoriano Oswaldo Minda. A mí eso me pareció mucho peor que lo del uruguayo. Sin embargo, la FIFA decidió no abrir expediente porque lo consideró un lance de juego. Aquí la explicación... http://www.eluniverso.com/deportes/2014/06/27/nota/3157241/fifa-no-sanciono-frances-sakho-su-codazo-oswaldo-minda Aquí el vídeo del codazo... https://vine.co/v/MtDnrWDAavx Honestamente, cuando juego futbol prefiero que un hijo putativo de Suárez me pegue un bocado y no que uno de Sakho me de un codazo como el que le tiró al ecuatoriano. Pero la indigna FIFA juzga diametralmente opuesto acciones igual de vergonzantes, pero también de riesgo físico muy diferente. Prostitución intelectual. Me da gusto saber que te han gustado mis fotos. Seguiré poniendo. Gracias.

135 elbrujo, día

Montaña y cubano. No digo que la FIFA sea generalmente "justa", pero la sanción -en este caso- si me lo parece. De la misma forma que me parece sorprendente que nadie aconsejarse a Suárez que se arrepintiera públicamente de su comportamiento; siempre es un atenuante, muy tenido en cuenta en derecho deportivo y más existiendo el agravante de la reincidencia. Después de las disculpas, entenderia la defensa a ultranza del charrúa por parte de los "suyos", pero ¿como se puede amparar a un individuo reincidente, que no reconoce error alguno?. Este chico esta muy mal aconsejado, o lo que es peor, no hace caso de los buenos consejos. Y mira que me gusta como futbolista, mucho; pero...

136 Glotka, día

A mi lo de Nosferatu Suarez me va a traer unas risas. Me explico; es un gran jugador, no es un 9, piden un cuejon por él cuando pudo ficharse joven y barato en el Ajax, pero esta mal de la azotea. No es que sea violento, que no es eso, tampoco Pepe lo es (es de los que menos faltas comete) pero se le va la olla con alguna frecuencia, y parece, que como Suarez, no puede evitarlo. No es que use sus poderosos piños una vez, es que van tres. Se va al Barsa para limpiarse, para bañarse en la fuente limpiadora de todos los pecados y reaparecer sin pecado original. Pero las mayor sanción se la pusieron en Inglaterra por llamar negro a un negro. Debe estar encantado de ir a un club y una liga donde uno compite, llamó mono a un mulato y no le puso nada. Via libre. Además se pisa la cabeza a otro, se ve en el vídeo, y se niega la existencia del pisotón. Si eso es con un pisotón con mordiscos hasta le regalarán Corega, nadie los beta y su ser ve se niega y santaspascuas. La sanción es así, porque a Chiquito Blatter le interesa debilitar a Uruguay que puede cruzarse con Brasil y repetir el maracanazo. De todos modos el too es burro Va a ser gracioso ver a Los periolistos defendiendo a Suarez y amiguitos y atacando a Pepe por lo de hace años.

137 Montana9, día

No seas acaparador Glotka, si se va a la farsa NOS va a traer unas risas a todos, excepto cuando nos vacune y no con los piños, si no con goles. Recuerda a Eto'o. Veríamos la doble vara de los periogolfos patrios y los AMI's en todo su esplendor. Yo, honestamente, si no viene al Madrid, espero que no se vaya a la Farsa. No lo quiero ahí ni en pintura. Está mejor en el Liverpool con Sturridge y Sterling, que sin ser mi segundo equipo, porque yo no tengo más que un solo equipo, el Madrid, es de los pocos equipos que me caen bien. A veces me pregunto porque cada día me cae peor el mundo? Cada día sumo adeptos a esa causa. Soy un desadaptado? Si sigo así, cuando llegue a los 50 voy a estar peleado hasta conmigo mismo.

138 Montana9, día

No te lo compro elbrujo, Pepe se ha arrepentido varias veces de sus tropelías y lo han criticado por arrepentido, Si no era porque lo había hecho obligado por el Madrid, era porque no era sincero, o era porque... Cuando la Cosa Nostra dicta sentencia no hay arrepentimiento que valga. Los "hombres de honor" entonces, se encargan de que la sentencia se cumpla.

139 Montana9, día

Jajaja... aquí nadie gana los debates, sólo hay opiniones que dicen son como los culos amigo Fundin. Me conformo con que el próximo año seamos un poco mejor equipo que el año pasado. Cosa a la que creo se abocarán Floren y Carletto. Confío en ver resultados. Yo tampoco sé cuáles son las próximas elecciones perdido por estos lares. Mejor dime tú cuando sepas. Lo de VOX me parece cuejonudo pero me preocupa que los votos de la derecha se dividan infructuosamente. Y ahí es donde pienso que VOX puede llevarse un revés.

140 Montana9, día

Me encanto tu sentencia cubano... "Si por una mordidita te meten 9 partidos y 4 meses, por una rotura de tibia-perone te deberian dar violacion en masa en una prision de delincuentes sexuales y luego cadena perpetua." Te faltaron los más de 80,000 euracos, dólares o lo que sea. No importa. Peanuts. Esa sentencia se la aplicaría a tanto hijoeputa que conozco, que las calles se quedarían vacías y tendríamos un mundo rosa. Pero cuidao, ojo, que no nos escuchen los puritanos porque le pedirán a donJuanma que nos fumigue.

141 Blogtas, día

Como la mujer del rey, no hay que serlo, sino parecerlo. El bocado es feo, desagregado de la violencia acostumbrada en el futbol, patadas y codazos, y por eso destaca tanto. El correctivo es normal y, como ya muchos hemos dicho, no lo queremos en el Madrid. Esto no es señorio, es no apostar por la que ya viene viciado de origen. Una cosa es poner la otra mejilla y otra muy distinta es poner la cara para recibir el primero. Nueves tiene que haber en el mercado, si no mejores, si que cumplan. Eso si, tampoco hay que prometerselas muy felices de que vaya al Barcelona, lugar donde se acostumbra a saltarse la norma impunemente. Que mas les dara a ellos que suarez mordisquee a todo el plantel de profesionales españoles. Se niega con dos... y punto. Para muestra esta un tal Alba, de que todo sigue igual. Por que habria de cambiar ahora? Nosotros a lo nuestro, que es intentar ganar.

142 Glotka, día

Tranquilo Montana amigo, a ver si tiene cuejones para morder a Pepe que sería el encargado de marcarle. ¿Me compras una visión? El PSG quiere afrancesarse y sueña con Karim. Solo hay tres jugadores en el PSG dignos del Madrid: Cavani, Thiago Silva y Verrati. ¿cual quieres?

143 Montana9, día

Coñe, amigo Kluge, eres un sentimental, un ingenuo total. Entendiéndase por "historial delictivo" en el fútbol no al que mata rivales, sino al jugador con mala leche y que golpea contrarios frecuentemente. A mis años he visto bastantes delincuentes. Márquez, el ex farsante, es uno de ellos. Con la Farsa le vimos pisotear rivales en el suelo, saltar por un balón y meter abajo la rodilla o los tacos, poner planchas y hacer cerdada y media. Con la selección de México lo han expulsado muchas veces por acciones cobardes y mal intencionadas. Igual con sus clubes. Sin ir más lejos contra Croacia hace unos días, le dió a Modric un cabezazo por detrás que todos los que estábamos viendo el partido, ojo, todos éramos mexicanos o medio mexicanos y le íbamos a México, le mentamos la madre y coincidimos que había ido a lesionar al madridista a propósito. Poco antes de finalizar la primera mitad, cortó un contragolpe peligrosísimo de los hijos de Sucker, con una entrada criminal por detrás que era roja directa. Y así en cada partido hace de las suyas. Obsérvalo detenidamente ahora que juegue contra Holanda. Que se cuiden Robben y Van Persie. A eso yo le llamo "historial delictivo". Como Rafa Márquez hay muchos. Y si son así, es porque la mafiosa FIFA como la RFEF o la FeMexFut, se lo permiten. Y como los periogolfos se han metido su sucia lengua en su sucio culo, nadie se da cuenta. El pensamiento único o el borreguismo social y la falta de pensamiento propio. Lo que le hace falta al mundo es salir del corral. Ese es el problema. Recuerda que "El unico pez que nada a favor de la corriente es el pez muerto". Una frase muy british que nos clava a los seres humanos es... "What I don't like about human beings is their herd instinct". Has escuchado hablar del "Experimento del ascensor", del "Paradigma de conformidad Asch" o del "Experimento Milgram? Eso es lo que nos pasa a los humanos todos los días y creo que nos pasará siempre.

144 Montana9, día

Jajaj, my dear Glotka, no creo que con el siniestro Pepe se ponga a dar bocados, igual le arrancan la dentadura de un tortazo y lo dejan inservible para los restos. Hombre, me la pones complicada. A mí Karim me encanta pero no de "9" matador, sino atrás del punta. Ahora, que si los franceses tienen dinero, insisten y sueñan con Karim, pues les pediría dos de ellos. Cavani y Verrati. Thiago con sus 30 años empieza a hacerse viejo, como yo, jaja.

145 ruckus, día

Cuando yo era pequeño, a quien se peleaba con mordiscos, arañazos o tirando del pelo se le llamaba "nenaza" hasta terminar el colegio. Esa sanción era mucho peor que quedarse sin recreo todo el año.

146 WhiteFox, día

QUe no me convenceis Montana..Que el mordisco repetido es de un tio que esta enfermo del coco. Y por supuesto que codazos y patadas estan tabien fatal. No me he cansado de repetirlo. de Jong, le metia de donde no debio salir, la carcel. Y a Neymar un sopapo por cresta y por el codazo y Suarez pues eso, que se busqe psicologo, que le va a venir bien de paso cuando vaya al Nou Camp. Alli, mira, no vendria mal que mordiera a unos cuantos y se produjera una transmission rabiosa tipo Worl War Z.... Bueno, me voy a la cama...Mana otro dia de Mundial sin Espanna...gracias a quien???... Buenas noches

147 Kluge, día

Sentimental, sí. Ingenuo, no. ¿Tú crees que un defensa entra, por sistema, a romper la pierna del contrario? Pues tendrás razón, si así lo disfrutas. A mí me importa muy poco que piensen que no la tengo. No tengo dos años y tengo criterio propio.

148 Kluge, día

¿Me quedó muy agrio el anterior, no? Quería decir que p'a gustos colores, sin más, Montana.

149 bolsonxx, día

nuevo hilo

150 MikielMi, día

🇩🇪