Menú

Hasta con Calipso FM

Habré repetido cien veces, si es que no voy ya por las mil, una de mis frases preferidas atribuídas al genial Bill Shankly, genio y figura del Liverpool, aquella que hacía referencia a su directiva ideal: "estaría compuesta por tres hombres, dos muertos y un agonizante". Shankly recelaba de cualquier paracaidista que sobrevolara por encima de sus chicos y era mundialmente conocido por sus rígidas normas a la hora de dibujar una gruesa línea roja entre el vestuario y la zona noble. Al entrenador más laureado de la historia de los reds no le gustaban los advenedizos, siendo considerados así todos aquellos que no hubieran jugado alguna vez al fútbol de forma profesional. Y nadie osaba llevarle la contraria puesto que cogió al equipo en la Segunda División y acabó conquistando tres Ligas y dos Copas: la primera piedra del Liverpool que hoy conocemos la colocó Bill Shankly, no en vano hay una estatua suya a la entrada de Anfield.

Me pregunto qué habría hecho Shankly si le hubiera tocado cohabitar con un tipo del estilo de Vicente Boluda. Los futbolistas del Madrid están que trinan con ese señor que afirma que van a chorrear al Liverpool y que luego sale diciendo que el Barcelona sólo les aventaja en un punto, descontando por adelantado los tres del partido que enfrentará en mayo a ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu. Este millonario, por cierto, sustituyó a aquel abogado que llamó "medio actor" a David Beckham, dijo que Guti era "la eterna promesa", desveló los sueldos de algunos jugadores y dejó entrever que los futbolistas profesionales no sabían ordenar correctamente sujeto, verbo y predicado. Pese a ellos, el Real Madrid, que ha demostrado ser invulnerable al dolor, ganó las dos últimas Ligas y ha recortado en tres semanas ocho de los doce puntos que les sacaba el Barcelona.

Ahora entiendo por qué Boluda quería ser vocal ("perteneciente o relativo a la voz, que se expresa materialmente con la voz, hablando o cantando") y también comprendo por qué Calderón, que es Boluda, le eligió a él y no a otro. Ayer, en un convite del As al que le acompañó el ex-Prisa Elortegui, dejó caer donde no corresponde que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán el primer domingo del mes de julio. ¿Qué tendrá el sillón presidencial del estadio Santiago Bernabéu que a todos excita y salen del despacho con los ojos como Marty Feldman?... Boluda, que es Calderón, empezó prometiendo que tocaría poco y menos y que únicamente concedería tres entrevistas, una al periódico más leído, otra a la tele más vista y otra a la radio más oída. A día de hoy sólo le queda hablar con Calipso FM de Brasil y Guatemala City, pero todo se andará. Le gusta más un micrófono que a un tonto un caramelo de menta. Y me pregunto yo, ¿será vibrador el famoso sillón? ¿Habrá descubierto Boluda el punto G masculino?

Herramientas

87
comentarios
1 percival, día

Pues en tiempo rigurosamente presente el lucimiento le corresponde a Del Nido. Me da que si el Atletico no corta la racha del Madrid lo harán los leones.

2 cosrroes, día

Buenas noches. La exigencia del buen juego no es exclusiva del Barsa, por supuesto, ni tampoco es lo que define al "más que un club", frente a un triste R.M. al que solo importan los prosaicos triunfos. Lo que define al Barsa es el resentimiento y el victimismo del que no puede superar al odiado enemigo y siempre le echa la culpa a los demás. Dicen por Barcelona que Di Stefano había firmado para jugar en el equipo que practicaba, practica y practicará por siempre jamás el mejor juego que pisó hierba. Pero un comando franquista-madridista lo raptó en el mismo momento en que posaba con la camiseta (hay fotos,parece ser que al tal Emilio Perez de Rozas una garganta profunda se las enseñó) dándole el cambiazo por un caganet gigante. Desde entonces, cuando el imperialismo mesetero se percató que el Barsa era algo más que un club; que representaba a los aguerridos antifranquistas que luchaban contra la oprobiosa dictadura cada quince dias llamando ladrón al árbitro, desde entonces digo, todos los poderes fácticos operan para que la grisura se imponga a la excelencia.

3 Pablo1, día

No nos engañemos: Boluda está ahí gracias a Calderón; gracias a unas elecciones amañadas; gracias a ser el SEGUNDO (no el quinto, el sexto, o el décimoprimero,no: el SEGUNDO) de a bordo en el Real Madrid; gracias a un apaño entre directivos; gracias (quizás) a algún tipo de pacto entre UNEDISA y el Real Madrid (si hasta Marca tuvo la poca vergüenza de vender a este papanatas como el "talismán" del equipo). Vicente Boluda es un señor cuya Palabra de Honor quedó empeñada en apuntalar algo que luego se demostró falso. Aunque sólo sea por esa razón (habiendo como hay más), es una infamia que este tipejo despreciable haya ocupado siquiera un minuto el cargo de Presidente del Real Madrid. Aunque luego venga el Marca, o Abellán, y le den vaselina en las entrevistas.

4 tientos, día

Pues Casillas no está que trina, dice que para nada molesta Boluda que lo que hace es darle optimismo. Vaya manera más rara que tienen en Sevilla de comer leones. Hay que ser tonto del culo para hacer declaraciones como las de Boluda y Del Nido, estas declaraciones tienen el efecto de motivar al 200% al equipo rival, yo espero que hayan motivado mucho a los jugadores del Barça.

5 Dedalus, día

Alber130: Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que a mi ser profesor me parece estupendo (Cuando lleve 20 años te lo cuento), pero se conoce a mucha gente que no está hecha para esto. La subida de las depresiones no es solo por lo gamberros que se han vuelto los chavales. El adolescente tiende a liarla ahora, en los 80 y en el siglo XVIII. Lo que ha cambiado es lo que se puede ofrecer para "apaciguarlos": no podemos hacer expulsiones temporales del instituto (Antes sí, y eran efectivas), tenemos que rellenar ocho mil impresos y justificar contra viento y marea una simple expulsión de cinco minutos de clase para que el chaval se tranquilice. Ellos lo saben, y se aprovechan de ello. El verdadero enemigo son algunos padres: incapaces de disciplinar al mancebo en casa (La mayoría de las veces, por pasotismo o por consentimiento. Otras por simple falta de información: ahora hay escuelas de padres), nos echan mil y un muertos. Un diálogo habitual con un padre puede ser: PROGENITOR AMANTÍSIMO: "Pues conmigo se porta más o menos bien. Es inquieto pero no hace esas cosas que usted dice". PROFESOR FORZANDO LA SONRISA: "Sí, bueno, pero al estar rodeado de otros chicos quizá le influyan y yo tengo que cortarlo como pueda" (PENSAMIENTO DEL PROFESOR: "A ver, pipiolo. Tú lo tienes solito en casa. Yo lo tengo junto a otros 25 del mismo calado, Y MIENTRAS LO MANTENGO QUIETO además tengo que meterle en la cabeza trescientos conceptos de carácter abstracto). Afortunadamente, este tipo de padre no es mayoritario, si bien ha crecido en los últimos años. La cosa no falla: el padre que te respeta tiene un hijo que también lo hace. El que viene a enfrentarse, es el que tiene en casa al gamberrete. (El pesado de Dedalus sigue en otro post)

6 Dedalus, día

El principal problema (Y antes de entrar yo no pensaba así) está en las altas esferas. Como decía, nos han cortado las alas en cuanto a sanciones disciplinarias, llenando a los alumnos de derechos y quitándoles deberes. La única solución es tener un carácter a prueba de bomba. Dicha cosa no abunda, de ahí que haya tantos casos de depresión: profesores vocacionales, excelentes dominadores de su materia y de cómo transmitirla, pero no con la suficiente capacidad para imitar a Clint Eastwood. Yo nunca he sido el tipo más duro del lugar, pero sí soy un buen mono de imitación, y en mi propia casa tengo un gran ejemplo (Mi padre), un tío encallecido que cuando tenía vacaciones en Magisterio se levantaba a las seis a ayudar a mi abuelo (Q.E.P.D.) para atropar garbanzos. Sin cosecha, no se pagaban los estudios. Además, me fijo precisamente en los compañeros con más carácter. Nunca se ha de parar de aprender. Erzuru: La "damisela", como ya te han dicho, es el censor del blog. Es otra de las inigualables creaciones con copyright del Capi, que en uno de sus post como Plutonia andaba soltando palabrotas a diestro y siniestro. El caso es que intentó poner "perr.a" y el censor no le dejó, con lo que empezó a preguntarse si éste no era en realidad una pura y casta damisela venida del siglo XIX. Y de ahí toda la broma. Este blog va teniendo una intrahistoria que pa qué. Cule: Gracias por tu saludo, yo también te mando el mío así como le deseo suerte a tu equipo para la Copa. Muy incisivo el post de Percival en el que trata los despidos del Madrí por "no jugar bien". Pero es cierto que en la mente del madridista medio lo primero es ganar, lo segundo ganar y lo tercero también. El problema es que ganamos tanto que a veces nos ponemos exigentes con la calidad del espectáculo. (Sigo todavía más)

7 Dedalus, día

En realidad, tanto al culé como al madridista les gusta ganar y jugar bien, y ambos exigen las dos cosas. El tema azulgrana es que creen con fe ciega en un modelo que, por qué negarlo, les ha reportado sus mayores éxitos. Éste no es otro que el modelo holandés de fútbol total. El Madrid, por contra, solo reconoce la voracidad como modelo. El madridista también tiene el paladar fino, simplemente cree en otros tipos de juego bonito. Nosotros no tenemos un entrenador venerado como emblema del club, sino un conjunto de fórmulas que han ganado jugando bien: Di Stéfano, la Quinta del Buitre, los galácticos... cualquier sistema que nos dé títulos (primordial) y que además lo haga bonito nos sirve. Ojo, no digo que lo de los seguidores azulgrana sea malo: creen en la idea y la siguen. Tiene una impronta propia. El Madrid, como varios estilos le han funcionado, solo cree en la voracidad antes mencionada. Para esto de los "estilos" (La samba, el tiqui-taca, el catenaccio) somos ateos. Solo queremos ganar, con una voracidad que raya lo primal. En realidad, podría decirse que los madridistas somos los hunos del fútbol.

8 kons, día

Dedalus Gracias por tus post. Aunque aún no tengo hijos, me interesaba conocer de primera mano el ambiente en las aulas y aunque me parece descorazonador, creo que no durará siempre. Espero que el cheque para la educación entre cuanto antes. Creo en él como la manera de revertir la situación actual. No estoy de acuerdo con el calificativo de hunos, me gusta más el que dijo Juanma de tiburón blanco. Sólo de pensar en los dientes... Mallorca 1- Barcelona 0 al descanso, queda menos, jajaja Saludos

9 cule1899, día

Caramba, Dedalus ... totalmente de acuerdo. Tema Copa: Je ... Pinto, Pique, Caceres, Keita, Hleb y Bojan. Hala, todos juntos. Si no nos eliminan, será un milagro. ¿Seguro que Calderón, desde que ha dimitido, no se ha hecho la estética, ha adelgazado y está en lugar del verdadero Guardiola?

10 Pedrinho, día

Dedalus, qué excepcional manera de retratar el ambiente actual en las aulas. Este es uno de los temas que más preocupan a mi mujer (extranjera) ante una eventual mudanza a España: "¿Dónde va a estudiar la niña? ¿En uno de esos colegios que salen en el TD en el que los niños hacen lo que quieren con los profesores?" No sólo hay Liga, también hay eliminatoria de Copa por lo visto...

11 Pablo1, día

Ostane: Aprieta los dientes: paciencia, y a barajar. Un fuerte abrazo.

12 Pedrinho, día

Juanma, por cierto, aquí en Guatemala no existe Calipso FM pero, curiosidades de la vida, uno de los programas de mayor audiencia se llama "Punto G". Estaré atento a las posibles declaraciones de Boluda al respecto...

13 Iago, día

Culéxxx: respecto a tu pregunta del post anterior " a que hora juega el madrid hoy"? Solamente se me ocurre contestarte que eres un auténtico gilipo.llas, mucho más de lo que yo pensaba. No vengas llorando después como un memo " no vuelvo a entrad y tal y tal hasta que se disculpen etc " Tendré presente tu pregunta y a.tontao, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

14 flintoff, día

Dedalus: De educador (en mi caso más bien era domador, creeme, cómo decían en Blade Runner "he visto cosas que vosotros no creeriaís", aunque ahora no ejerzo) a educador te digo que me alegra mucho que no hayas perdido "la alegría" (no sé cómo definirla) y estoy seguro que vas a conservar "esa chispa" mucho tiempo. No te olvides que tienes uno de los trabajos más bonitos y gratificantes que existen. Mi madre fue profesora 40 años y siempre tuvo muy buenas relaciones con sus exalumnos. Recientemente mi madre enfermó y pasó bastante tiempo en un hospital donde al final falleció. En el hospital trabajaba una enfermera que había sido su alumna hacía 20 años. No te puedes imaginar la cara de felicidad de mi madre cuando veía a su exalumna y lo bien que la cuidaba la chica a ella, y lo orgullosos que estábamos mi hermano y yo cuando la chica le contaba a sus compañeros lo buena profesora que era mi madre.

15 flintoff, día

Hablemos del post y de fútbol: Decía Juanma que a Henry le dieron "Rovirex" para decir lo que dijo, pues a los presidentes del Madrid (y a Del nido y a tantos otros) les deben dar "gilipollix" al llegar al cargo porque si no, es que no me lo explico. Y Juanma tienes razón, Boluda tiene un aire a Marty Feldman, a lo mejor puede hacer de Igor si hacen un remake del jovencito Frankenstein..

16 cule1899, día

Iago: que era una broma, hijo mío ... Tampoco es para ponerse así ... Osti tu, y que vocabulario ... Y eso que sólo es la Copa del Rey... De todas maneras, no te preocupes ... que seguiré entrando ... Copa del Rey: lo previsto, pasamos a la final jugando bastante flojito.

17 Dedalus, día

Kons: No conozco lo del cheque escolar (Soy lo peor a la hora de estar informado) y te agradecería un comentario sobre ello. Personalmente, yo también creo que la situación mejorará, más que nada porque los papis cada vez ven más claro que nosotros no somos los culpables. Sin ir más lejos, el otro día conseguí un descuento en un par de camisas porque, según el amabilísimo dependiente, mi profesión era la leche. Hace cinco años esto era algo utópico. La tendencia a tratarnos como criados suyos por parte de algunos padres aún continúa, pero yo "huelo" (Y, ojo, es una opinión personal) que dicha tendencia decrece. Esto va a ciclos, como la economía. Pedrinho: Mi recomendación es un concertado céntrico, a ser posible de Jesuitas, Lasalianos o Agustinos. Sacan más ingenieros que nadie. Esto no lo digo por mi experiencia docente, sino por mi experiencia como universitario: los más brillantes y más educados solían venir de colegios de ese tipo. No quiero menospreciar al resto, me remito a una cuestión de estadística personal. Lago: Cule ha hecho la broma más vieja del mundo mundial del fútbol. Yo mismo la he hecho con el Barça eliminado en Champions y con el Madrid aún activo. Dudo de que su intención fuese más allá de la puramente picajosa y, honradamente, creo que has reaccionado de forma exagerada. En este blog, desde luego, eres muy libre de decir lo que quieras, pero también soy libre yo de opinar sobre ello. Cule ha entrado dando caña, y yo mismo le he dicho muchas veces que le tocaría recibir. Pero creo que nunca ha ido más allá que el mero pique que tengo con un compañero de curro más barcelonista que la tinta usada en el Sport. Sé que irrita a veces, y yo mismo en un mal día le contesté de forma inapropiada. Lejos de acrecentar la disputa, él la apagó elegantemente. Dar, sí que da. Pero recibir también recibe. Por eso merece mi respeto: porque sabe que a lo hecho, pecho.

18 Pedrinho, día

Dedalus, gracias por el consejo y por la parte que me toca. Yo soy de los Agustinos, de los de Padre Damián. Qué recuerdos, cuando tocaba remontar en Copa de Europa o en UEFA qué ambiente había desde por la mañana.

19 Dedalus, día

Flintoff: Los grandes profesores suelen tener ex-alumnos de mucha categoría, y sin duda fue lo que le pasó a tu madre. Le pasa a mi padre también muchas veces (y curiosamente los que con más cariño lo recuerdan son los que más coscorrones recibían), y sin duda es una de las cosas que hacen que esta profesión sea tan hermosa. Respecto a "mi chispa", seamos prudentes: acabo de empezar (Acabé la carrera no hace ni dos años, he empezado a ejercer este curso). Por ahora esto me encanta, y supongo que lo notáis. Espero que me dure mucho tal y como dices, porque soy incapaz de pensar en algo a lo que pueda dedicarme disfrutando más si al final resulta que no tengo "madera" de profesor. Gracias por tu comentario y permíteme enviar un recuerdo a tu madre, que seguramente esté dando clase en un aula celestial.

20 Iago, día

@ dedalus: la broma de culé todos la hemos hecho alguna vez, pero lo que me ha sentado mal es que está muy reciente la actitud que tomó la semana pasada el susodicho culé, exigir disculpas de txemafig para que él volviese a escribir en este blog,

21 flintoff, día

¡Tanto hablar de profesores y nos olvidamos de la buena educación! Felicitemos a los vencedores. :) Mi enhorabuena a los seguidores del Barça y del Athletic por la clasificación para la final. Y nunca pensé que iba a decir esto, pero Pinto os ha dado el pase, y Guardiola ha ido de sobrado, no sé si quería mostrar que confiaba en el equipo presentando esa alineación, pero ha estado a puntito de ca.garla. El espíritu de Queiroz y la final de Montjuich sobrevoló Son Moix. Pero a pesar del resultado, el cagómetro sigue funcionando (5 partidos sin ganar). Y supongo que desgraciadamente habrá comentarios parecidos antes de la final pero después del partido he visto un poco del programa "La portería" en Barcelona TV, una tertulia con Rexach, Quique Guasch y algunos más. Allí, un tal Antón Parera que fue directivo del Barça con una pinta de chulo que tira pa'atras, no tardó ni 5 minutos en mezclar, entre risillas, las elecciones del domingo con la victoria del Athletic y dijo que en la final no iba a haber una sola bandera española, "una sí, la del Rey". Menos mal que algunos no querían mezclar la política con el deporte.

22 Dedalus, día

Mucha gente en este blog (entre los que me incluyo) no le tiene un especial cariño al Juancas. Podríamos, aprovechando que la final es entre el Barcelona y el Athletic, cambiarle el nombre por el de Copa Multicultural y Superchachi de la España Plural de Zapatero el Salidorro (Menuda coñ.a nos traíamos ayer con el tema en el instituto). Obvia decir que, al cambiar el nombre, Cule tendrá que poner a cero el palmarés como con el tema de la Champions con lo que su Barça dejaría de ser el rey de copas. No significaría un gran problema para él, ya que seguramente el Madrid seguiría sin ganarla. La nueva Copa cambiaría de diseño para representar un crisol multicolor. Se le encargaría al tío de la bóveda de las Naciones Unidas, de cuyo nombre no puedo acordarme. El precio a convenir, eso sí, sería más caro que las horas que le pensamos cobrar el Capi y yo a Zapatero para que no diga cosas raras en las ruedas de prensa, pero como el dinero público no es de nadie... ¡Más impuestos, es la guerra!

23 Dedalus, día

Lago: Para serte sincero, la polémica de los últimos días la intenté seguir. No obstante, y quizá debido a que veo disputas subidas de tono a diario por culpa de mi trabajo, es posible que mi atención no se centrara del todo, y me perdí el post donde Cule le exigía disculpas a Txemafig. Lo cual tampoco cambia mi idea: creo que esto podría llegar a las típicas pullas de discusión futbolera en un bar, pero que no debería pasar de ahí. Haré mi singular aportación: Queridos culés, que sepáis que el azul y el granate NO combinan.

24 ostane, día

buenos días, mirando el lado positivo de la final de Copa de los Borbones, es que me alegraré por el que pierda. Lamentable el partido del Sevilla. Los leones se pegaron una buena cena a base de carne sevillista. Y la afición de San Mamés cantándole a Del Nido lo de "cómete el rabo".

25 ostane, día

Agradezco Pablo1 tus palabras de ánimo, pero es que en diez minutos la alineación negativa de los astros (Saturno está que se sale este año) pareció ensañarse a gusto: - lo más grave, a la mujer de hermano le han dado semanas de vida - en el trabajo de mi esposa, en cuanto se han enterado de que está embarazada, ya le han dicho que se olvide de la renovación de contrato, o sea, que pasará a engrosar el paro - y el banco, ese ente que tanto ayuda al ciudadano, y tan volcado está en que salgamos de la crisis, me dice que sí, que son muy bonitos los préstamos ICO para mujeres emprendedoras sin avales ni garantías, pero que ¿qué propiedad tiene mi mujer? En fin, como todos los días hoy ha vuelto a salir el Sol, pero hay negros nubarrones...

26 ostane, día

Por cierto, desde que a txemafig se le escapó lo de "aficionada" no ha vuelto a entrar en el blog...

27 ostane, día

Ayer Europa estuvo de "Copas" y abundaron las sorpresas... Sampdoria 3 - Inter 0 (partido de ida) Bayern Leverkusen 4 - Bayern de Munich 2 (partido único) Rodez (3ª división) 3 - Paris SG 1 (partido único Lille 3 - Lyon 2

28 auseva, día

Buenos días . Ostane . Lo siento de veras. Kons . Esto tiene muy buena pinta . Creo que pelearemos por el campeonato desde la primera carrera . El coche es fiable y tiene buen ritmo en tandas largas . Y el piloto, como diría un conocido borrachín, es muuuuuy bueno . Por otra parte , me cagüen el Sevilla . Por su culpa tendré que sacar mi lado culé al menos durante un partido. Y al día siguiente al médico claro. ¿Y si de aquí a Mayo se declara la República? ¿Se suspendería la final? .

29 cule1899, día

Iago20: creo que te confundes ... lo cuentas exactamente al revés de lo que sucedió... Dedalus: Tema Copa del Rey/Generalísimo (buff, lo que me ha costado escribirlo :):)) no es lo mismo que Champions/Copa de Europa. En el primer caso, el formato de competición sigue siendo exactamente el mismo. Si acaso, se podría hacer una distinción desde el momento en el que se permiten jugar extranjeros. Para el que no lo sepa, antes de los 80, en la Copa, sólo podían jugar españoles. (Para que veas que me he aprendido la lección de historia, Dedalus :):)) En el segundo, son competiciones distintas. En un caso, jugaban sólo los campeones y ahora juegan 4 ingleses, 4 españoles, etc ... De todas maneras, no creo que puedas recuperar un post mío en el que yo hable del número de copas que tiene el Barça ... El blanco y negro siempre es blanco y negro :):):) PD: Por cierto, totalmente de acuerdo con la relación padres permisivos/chicos gamberretes. Yo tengo 2 niñas (bueno, la mayor de 16 años ... ya no tan niña) y como siempre que ha habido algún conflicto entre profesor/ellas, ellas tienen que demostrar su inocencia (ya sé que no es muy democrático), pues presumo de tener unas niñas encantadoras y buen educadas. Vamos, que no son como su padre ... :):):)

30 Metalmad, día

Mucho ánimo Ostane. Ya verás como al final acaba saliendo el sol y se dejan atras los nubarrones

31 ostane, día

auseva, siempre nos queda la esperanza de que reediten el espectáculo que dieron ambos equipos en la última final que disputaron.

32 alber130, día

ostane, siento mucho lo que nos cuentas. Espero que la alegría de niño no se vea muy enturbiada por tanta mala noticia. A decir verdad, lo peor es lo que mencionas de la mujer de tu hermano. Ojalá se hayan equivocado los médicos. Respecto a la final de la Copa del residuo medieval, si ya el evento normalmente es lo suficientemente ridículo de por sí dada la cosa que la preside, este año ya es un despropósito total, un auténtico sarcasmo, una afrenta intelectual, la incoherencia absoluta se hace presente en el futbol de forma ostensible u ostentórea (que diría el famoso difunto que supuestamente vive en Venezuela). Vamos a ver, uno de los contendientes tiene un presidente que se ha declarado abiertamente independentista y que no reconoce al país en el que vive. Supuestamente, el torneo en el que participa lleva el nombre de la teóricamente máxima institución del país que aborrece y al que no siente pertenecer. Respecto al otro equipo, a más de la mitad de sus aficionados (como mínimo) les ocurre lo mismo que al presidente del otro equipo. Se trata de un estadio en el que no puede jugar la selección española y al que jamás ha asistido ni asistirá el residuo medieval. Aún así no se cortan un pelo en celebrar durante toda la noche el pase a la final como si hubieran ganado la final de la Champions ¿Existe mayor incongruencia? En fin, una final de auténtico chiste lo mires por donde lo mires. Los tres protagonistas de la misma son para mear y no echar gota una vez realizado un somero análisis de los compartimientos y de lo que representan unos y otros.

33 alber130, día

Respecto a la F1 soy más optimista aún que Auseva. Tengo la corazonada de que este año Fernando se despide de Renault con el título de Campeón del Mundo, seguro. Va a llegar a Ferrari por la puerta grande. Porque supongo que ya sabéis que el próximo año corre con los bólidos rojos, verdad?

34 Nottias, día

Vaya Final de Copa que nos espera, todo un clásico. Apostaría un Euro por cada bandera española que se vea en el estadio el día de la final. Seguro que me hago millonario.

35 Nottias, día

Lo de Alonso si que está pintando muy bien. Se le ve concentradísimo y muy metido en lo suyo. Me da que a Hamilton y a Ferrari se les empieza a helar la sonrisa en la cara. Desde luego, si este año hace la hombrada de convertir el R-29 en un coche aspirante al título y ganar el campeonato, se acabarán los calificativos para este fenómeno. Mucho animo, Ostane.

36 ostane, día

De nuevo, gracias a todos por vuestros ánimos. Alonso se despedirá de Renault este año, y por lo que apuntan, Renault también se despide de la F1 este año. Altos directivos de la empresa han decidido que más vale ahorrar dispendios en el circo del amigo Bernie, que cerrar fábricas en Francia. Y eso que Briatore ya había comentado en rebajar los 800 empleos actuales que tiene el equipo, a 200. Cuando las vacas han sido gordas, los equipos no se han preocupado de controlar ellos la competición. Y ahora que flaquean las ubres, se acuerdan de lo poco que reparte el Ecclestone y Cia.

37 tientos, día

Houston tenemos un problema, el Barça no sabe jugar a mantener el resultado y comtragolpear y no le quedan fuerzas para desarrollar su sistema de juego. Lo vamos a tener que fiar todo a las individualidades y no me gusta nada eso. Mucho ánimo Ostane.

38 auseva, día

Vamos, que este año con el R29 ¡les vamos a chorrear! *. Y tranquilos . Si sale campeón y se acaban los calificativos podemos llamar al poeta del open de Australia para que le dedique una de sus odas. * Arrasar en boludense.

39 cule1899, día

tientos, sé más optimista ... nos queda ir con la lengua fuera Athletic (que, afortunadamente, vendrán el sábado entre eufóricos y derrengados) y Olympique (donde empezará el do de pecho, ya verás). Ayer vi dos cosas que me gustaron, dentro del partido flojo que hizo el Barça (y lógico, con el equipo inicial). 1º - A Messi empecé a verle otra vez fresco. Como es de los que ha jugado menos, de los primeros que salen del bache físico. Y si Messi está bien ... lo demás viene solo. 2º - Nuestro Guardiola ha aprendido la lección. Ayer, con la expulsión de Cáceres, hizo un 4-4-1 disimulado, con Messi en punta y los 3 centrocampistas grandes en medio. Resultado, con 1 menos (y luego iguales), el Mallorca no tiró más a puerta. Si hubiera hecho lo mismo el dia del Atlético con el 2-3... y con uno más, todavía estarían a 7 puntos. Pero si ha servido para que Guardiola aprenda la lección, ya va bien ... Sobre todo, Guardiola, para el día del Olympique: que ese día lo importante es que no te marquen, que con el 0-0 ya estás clasificado... Que se abran ellos primero. PD: Y ha vuelto Andresito, casi ná ...

40 sebmelmo, día

buenos dias, Tientos #37, Coincido contigo en gran medida. Sin embargo , no creo que se trate de una mera cuestion de agotamiento fisico. Leia hace unos dias en la prensa catalana , un reportage referido a la preparacion fisica del equipo diseñada por P. Seirulo. Revelaba que estaba basada en un sistema de microciclos d entrenamiento perfectamente estructurado para mantener siempre un tono fisico nunca inferior al 75% , y pensado para llegar a final de temporada en torno al 90-95% de la capacidad fisica de losjugadores. De ser cierto ,la curva de rendimiento fisico del equipo volvera a subir en 1-2 semanas. No opino. Me sumo a quienes animan al coforero OStane . salu2

41 tientos, día

Culé, el problema que yo veo es que no creo que se vayan a recuperar fisicamente a no ser que nos elimine el Lyon. Por otro ayer ví a Guardiola bastante nervioso, como si empezara a venirle grande el Barça. Ya no da la sensación que daba hasta ahora de tenerlo todo controlado.

42 Osiris, día

ostane Te envío un fuerte abrazo.

43 cule1899, día

hola, sebmelmo: por eso llevo yo diciendo que nos quedaban 2 semanas, ahora 1 de caída. Yo sí que me creo la caída ... entre otras cosas, porque Seirul.lo la pronóstico antes. Y encima, con la caída, la inoportuna lesión de Iniesta. tientos: después del Olympique (miércoles 11), la Champions no vuelve hasta 7-8 Abril, en plena semana santa. Un mes con un partidito por semana ... Pero bueno, si seguís preocupados, tengo aquí algún dodotis blaugrana, que regalan con el Sport, pero que de momento no lo uso :):):) Yo me lo pondré (el Dodotis) si llegamos a estar a menos de 3 puntos del Madrid antes del partido del Bernabeu. Entonces los necesitaré superabsorbentes, de los de noche ... :):):) Pero no creo que pase. De hecho, estoy esperando los dos próximos partidos del Madrid, Atlético y Bilbao, y en medio, la presumible eliminación en Champions. PD: Vaya, hombre. Me doy autocollejas. Estoy hablando de cagómetro, o sea, estoy con el tontómetro alto. PDII: Ostane, un saludo.

44 HERSON, día

Ayer en “la Catedral del fútbol español” se vio un partidazo de Copa del Rey. ¿Que ponemos en duda? Lo de español? Lo del Rey? O lo de Catedral?. Habrá gustos para todos, yo solo pongo en duda lo de Catedral, pues se me ocurre un estadio que le supera con creces, o varios. Pero alguno se dejaría cortar algo antes que poner lo de “español” y a otros les molesta lo del Rey. En cualquier caso yo prefiero un presidente que dice bravuconadas futbolísticas a otro que se vale de un club para hacer política separatista. Por otro lado esto es fútbol, y los resultados son los que hacen buenos o malos a todos, incluidos presidentes, salvo en el mejor club del mundo, que, a pesar de lo que se dice, también exije buen juego. Ánimo para todos.

45 erzuru, día

Buenos dias. Antes que nada, estimado Ostane, lamento lo que cuentas, pero aplícate el dicho..."no hay mal que cien años dure...", ya verás como todo termina resolviéndose. Y de los médicos no te fies gran cosa, siempre te dan la versión más negra. Y para alegrarnos un poco vamos a meterle el dedo en el ojo a nuestro amigo favorito. Culé1899 no doy crédito a lo que leo..."que con el 0-0 ya estás clasificado... Que se abran ellos primero.". ¡Pero que barbaridad!, ¡jugar al 0-0!...seréis racanos...manda huevos...¿pues no habíamos quedado que jugar a la defensiva y al contrataque era de equipo pequeño?....y encima en casa...¿pequeños?...no...liliputienses, diría yo. Respecto a la copa del Rey, me uno y suscribo punto por punto todo lo dicho por Alber130. Y como seguramente serán dos de los equipos más odiosos de la liga (para mí), gracías a la inestimable labor de su presidente, por un lado, y de las connotaciones políticos que rodean al otro equipo, por el otro, ya sé lo que no voy a hacer el día de la final. Todo se desarrollará en un ambiente altamente gratificante. Para empezar cuando haga su aparición el Jefe del Estado, a los acordes del himno nacional, oiremos todo tipo de cosas y ninguna agradable para los que sí nos consideramos españoles, en una gran muestra de respeto. Pero como hablando se entiende la gente...hala machote, dialoga con esas bestias. Después puede suceder que se les ocurra montar un espectáculo como el de la última vez, en plan Karate Kid. Todo un monumento al fair play. También puede ocurrir que, por esas cosas de la vida, el Athletic le sacuda al Barça...en cuyo caso, no hay que descartar que Laporta indique a los suyos que se retiren del campo. No sería la primera vez. Y respecto a lo que decís de la forma física, me vuelvo a ratificar: como de aqui en un par de semanas vuelvan a coger la punta de velocidad exhibida hasta hace poco...chusco, chusco...demasiadas explicaciones...habría que inventar el vampirómetro.

46 ElMalign, día

Holas a todos. Regreso al blog después de unos días inactivo debido a un p.uto virus invernal Suscribo lo dicho por Erzuru. Si yo fuera el organizador de la copa del rey pondría banderas de España repartidas por todo el campo, y el himno español sonando a todo trapo y en todo momento, y cuanto más chillarán en contra más alto el himno, así se calentaba un poco el ambiente. Pronostico que el Barca gana pero se lleva algún lesionado a Barcelona. Por otro lado, ¿a alguién más se le está haciendo eterna la espera para el comienzo de la F1? Ánimo Ostane

47 Dedalus, día

Ostane, yo también te envío un fuerte abrazo y muchio ánimo. Ve con la cabeza alta y ya verás cómo saldréis de ésta.

48 tientos, día

Perdona Sebmelmo que te he dejado cortado, pero es que he estado atareado. Solo decirte que espero que tanto tu como Culé estéis en lo cierto y que el Barça recupere su forma física, aunque solo sea para darle un disgusto a Erzuru.

49 ostane, día

Lo que sí está claro es que este fin de semana la diferencia entre el Barça y el Madrid no va a rebajarse. El Bilbao va a llegar fundido después del partido de ayer. Espero que credence nos comente la imagen que dio el Sevilla anoche.

50 ostane, día

Dedalus, la cabeza alta, prietas las filas, volverán banderas victoriosas... Agradezco evamente los buenos deseos que me transmiten todos los bloggeros, ¡incluidos los barcelonistas! :) En el caso de mi cuñada, ya no cae más que esperar, pues le han diagnosticado metástasis ósea. Ella es médico, y es la primera que conoce y sabe la gravedad de su estado, y los malos augurios que acechan. Es la vida.

51 ostane, día

Voy a conectar Cope Madrid para oir a Juanma...

52 Pedrinho, día

Ostane, primero de todo mucho ánimo. No es mi intención dar falsas esperanzas pero tenemos en la familia un caso muy cercano en el tiempo, el año pasado, de metástasis ósea ¡¡¡curada!!!. Un cáncer tan agresivo que cuando lo diagnosticaron le quedaba la mitad de la pelvis así que ánimo y mucha fuerza. Sé que fue gracias a un tratamiento experimental español que le trajeron aquí. Con mucho gusto te puedo investigar al respecto.

53 Pedrinho, día

Auseva y demás locos de la F1. Estamos bien, pero no taaan bien. El Renault es rápido en tandas cortas. En tandas largas es consistente pero está lejos del Ferrari. Y desgasta mucho más los neumáticos. Hay trabajo por delante pero con el Nano al frente todo es posible.

54 london08, día

Pedrinho, como disfrutaba los "derbis" contra el San Agustin... eran los partidos del año: dos colegios de curas, dos con buenos equipos y jugando bonito al futbol. habia rivalidad maxima. Yo jugaba en el Recuerdo. Que mal tiro el penalty Marti y que bueno es Lionel, hay una diferencia abismal entre el y los demas jugadores del mundo. Animo a todos los que estan bajos. Es una epoca jodid a

55 flintoff, día

Ostane: Un abrazo. Dedalus: Lago es Iago con i latina,es el equivalente gallego de Yago, Santiago, Jacques, James, etc.. [Iago es el nombre de mi primito y he tenido que repetirle la misma explicación a toda mi familia política catalana :)] Culé: ¿Una hija de 16 años? , Dios te va a castigar con un yerno merengón que llamará a tus nietos Raúl y Santiago.. :) Y que me des una recomendación, en serio. Me gustaría escuchar algun programa radiofónico o televisivo deportivo decente en catalán (ya sabes, hay que conocer al enemigo para derrotarlo) y como llevo poco tiempo en Barna no sé por donde empezar. En la tele vi ayer un poco de "La portería" y no parecía malo. Y dependendo de la recomendación, si Puyol vuelve a decir "aquello" a lo mejor también lo escucho yo.. Y ahora, como Del Nido, a ver si como algo que ya tengo hambre.

56 ostane, día

pedrinho, te agradecería muchísimo información sobre lo que me comentas. Siendo ella doctora, quizás tenga más fácil acceder al tratamiento.

57 ostane, día

flintoff, que el león esté bien asado...

58 Dedalus, día

De acuerdo Flintoff. Conocía el nombre (Soy de un pueblo cerquísima de Galicia) así que no tengo perdón. No te olvides del equivalente en inglés, Jack. Iago, siento haberme confundido con tu nick.

59 ostane, día

dado mi etad anímico, seguro que seré perdonado por contar un chiste malo: En el Zoo de Bilbao, un visitante está a punto de ser devorado porun león, cuando un hombre salta al foso de los leones, y lo salva de las fauces de la bestia. Un redactor del diario Gara acude a entrevistar al héroe... Después de que éste narre la aventura, el periodista le pregunta si es de Bilbao. "No", le responde el hombre. Bueno, será usted del País Vasco. "Pues no", le responde el hombre, "soy de Albacete". Ya nervioso, le vuelvea preguntar el periodista que por lo menos será nacionalista. "No", vuelve a responder el hombre, "creo en España una, grande y libre". Al día siguiente, Gara titula: "Ultraderechista español agrede aun león del Zoo de Bilbao", y publica una foto de un pobre león con el ojo amoratado... Que la expulsión temporal sea por poco tiempo...

60 Pedrinho, día

Ostane, voy a investigar. Espero tener noticias más tarde (recuerda que aquí ahora son las 9 de la mañana). Como no es el foro adecuado te posteo mi dirección de correo: pedroalcaina arroba gmail puntocom.

61 flintoff, día

Ostane: A tí se te permite eso y mucho más. Espectaculares (por decir algo) las imágenes del retorno de Ronaldo con el Corinthians, por un momento pensé que a mi tv se le había estropeado el encuadre, pero no, simplemente está enoooorme. Con esos dientes, esa redondez y ese pelo cada vez se parece más a un castor.

62 txemafig, día

Buenas tardes. Uno falta dos dias por aqui y se le cae la casa encima con tanto trabajo de entretenida y didactica lectura. Por partes puesto que debo llevar solo la mitad de este articulo leido y me falta la mitad del hilo anterior. Iago, creo que te confundes porque yo no he leido en ningun sitio que se me pidieran disculpas. Fuimos varios los que pedimos disculpas por el improperio lanzado a los seguidores madridistas. No creo que se deba entrar en el insulto, arma demasiado vulgar y facil sino en la fina retorica. Si algo tengo claro es que mantengo lo dicho punto por punto y que sino traicionaria a mi conciencia. Pero tranquilo, suele ser que aqui la gente se olvida con demasiada facilidad de las cosas (Juanma cena ya) pero estamos para recordarlo porque el tiempo es largo y siempre cabe la posibilidad de la enmienda. Credence, siento estar preocupado por la diferencia entre tu criterio a la hora de la formación del once inicial del Atletic y la que pronostican los "entendidos periodistas futboleros". Me gusta mucho mas la tuya y estoy a favor de tu teoria de que lo que importa al Atletico (si se piensa con la cabeza) es el partido de Champions y el Villareal. Ostane, mucho animo que de todo se sale. No entendi tu post 26 pero tampoco es grave porque nado en la incomprensión. F1 y MotoGP.. todavia falta... se necesita algo para los domingos por la mañana. Felicidades a los finalistas de Copa pero para webs los de algunos aficionados bilbainos que piden la final en el Santiago Bernabeu o, incluso, en el Nou Camp puesto que asi pueden ir mas gente al partido. Como se nota que de donde son, con dos "coj.ieron" Voy a seguir con la lectura Juanma, te falto el grito de GOOD MORNIG VIETNAM, mitica radio propagandistica usada en tan singular conflicto bélico.

63 txemafig, día

dedalus, una pregunta. Para cuando editan tu primer libro?? Con tantos post encadenados al principio tenia la sensación de comenzar a leer la trilogia de EL MEDICO, nunca les veia el final...:):):) aunque tenga que reconocer que me ilustran y me parecen de lo mas didacticos. Pd.- pobrecito el niño/a de Dedalus con un padre profesor, no tendra quien lo proteja de los profesores maniosos (es que este ya se sabrá todos los cuentos y artimañas de los pequeños mafiosos (mafiosos con mucho cariño)).

64 ostane, día

flintoff, lo más grandioso de Ronaldo es que se fue de farra con el Secretario Técnico del Corinthians, al que han despedido, claro...

65 auseva, día

¿Habeis visto hoy la portada del Marca? Foto del Real Madrid en un partido y en letras grandes : "CAMPEONES DE EUROPA 2009" . Como me acababa de despertar de la siesta, me lancé rápidamente a mirar el calendario temiendo haberme quedado dormido dos meses y medio. Pero no , no estamos a 21 de Mayo . Ni tampoco a 28 de Diciembre. Es una mamarrachada más del Greco y su tropa . Necios ¿Es que no se cansan nunca de hacer el ridículo? .

66 txemafig, día

auseva, yo tambien la vi e incluso cogí el diario para verlo de cerca puesto que no me lo podia creer. Son unos necios y espero que los aficionados, aunque si es cierto que estamos algo euforicos por el "tijeretazo", no seamos tan burros y egolatras que vendamos la piel del oso antes de cazarlo (eso lo dejamos para los segundones)

67 auseva, día

Encima a una semana de visitar Anfield . Ahora que lo pienso . A ver si Boluda es el que hace las portadas . Y sobre la final esa , ¿como era? ¿la copa de España? . Me surge una duda ¿hacia donde apuntará el Villarato ese dia? Vaya dilema ¿el club de tus amores o el que te asegura el pesebre? . Además, las malas lenguas hablan de negociaciones para rescatar por un dia a un tal Andoni Goicoechea para que marque a Messi.

68 sabbath9, día

Ostane: A la vista del chiste del #59#, y reunida en sesión extraordinaria de urgencia la Comisión Disciplinaria del blog, ésta ha decidido por unanimidad, otorgarte 638 "comodines del chiste malo", en espera de seguir contando de forma permanente con tu brillante participación, al margen de cualquier dura circunstancia personal. Un abrazo P.D. Al loro los demás...

69 Osiris, día

Juer sabbath, eso es discriminatorio :)) como la ley de igualdad. A ver si vas a instaurar el sabbarato.

70 ostane, día

sabbath, en ls próximas Saturnales tendré en cuenta tu magnanimidad.

71 alber130, día

Dado que no me he tomado ninguna sustancia alucinógena y que me fío completamente de lo que dice Auseva, sólo puedo colegir que el Marca está formado por un océano de bobos (es lo más suave que se me ocurre en estos momentos) ¿Nadie tiene un poco de vergüenza, de sentido del ridículo en ese periodico? ¿Cuál es la edad media de los que por allí pululan? ¿5 años? Otra posibilidad que se me ocurre es que toda la redacción haya sido envenenada y les hayan inoculado el virus de la idiotez extrema. Dícese de aquel estado de idiotez absolutamente insuperable, así entrenes durante 100 años luz seguidos. En fin. ¿Cuánto vale el Marca? ¿Dos euros quizá? Qué forma tan estúpida de tirar el dinero, de quemarlo, vaya.

72 sabbath9, día

Por si es de vuestro interés, copio y pego de un diario digital importante: “Continúa la investigación en relación a la supuesta trama de fraude sobre cantidades no declaradas a Hacienda, procedentes de premios en metálico otorgados a blogs de la red. En el día de hoy se ha procedido, a instancias de la Fiscalía, a realizar un registro en el domicilio de un popular periodista deportivo, cuyas iniciales son J.M.R. Siempre según fuentes policiales, se ha encontrado en la vivienda, en el interior de un colchón ¡¡rojiblanco!! la suma de un millón de euros. Interrogado sobre la procedencia de tan elevada cantidad de dinero, el periodista, que en el momento de su detención vestía una camiseta del Real Madrid (no ha trascendido con qué número), respondió, sin asomo de rubor, que se trataba de “los ahorros de toda una vida”.

73 vivaldi, día

Respecto al tema de la portada de Marca de hoy, creo que alguna vez ya se ha comentado aquí. Parecía que con la llegada de Eduardo Inda a la dirección del periódico éste empezaría a ser algo parecido a uno y dejaría de ser un panfleto, pero mañana tras mañana podemos observar que no es así. No sé como andarán de ventas últimamente, pero lo mismo les va bien, con lo cual nada de propósito de enmienda.

74 ostane, día

Osiris, sabbath es más lógico que esté del lado de Seth que no de tu divinidad...

75 ostane, día

sabbath, simplemente genial... El precio del Marca es de un eurillo. A ver, no hay que ser tan duros con ello, que la empresa está en crisis. El titular es muy llamativo, pero la información no deja de ser cierta: en lo que va de año, no hay equipo, en las principales ligas europeas, con tantos puntos conseguidos. Incluso creo que tampoco hay equipo con mejor balance de goles. Eso sí, el titular podría haber sido más discreto.

76 ostane, día

¿Cuándo declara J.M.R. ante Garzón? Ojo, que el Salomón de la justicia española es del Barça. Espero que le dejen llevarse un ordenador, para seguir contando con sus post's...

77 tientos, día

Me alegro mucho de que hayan cogido a Rodríguez con las manos en la masa, le está bien empleado por ponerse esa camiseta.

78 Pedrinho, día

En La Libreta de Van Gaal hacen un análisis de la portada en cuestión, y es que hay para todos: http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/03/una-portada-muy-completita.html

79 ostane, día

pedrinho, no deberías leer ese blog, en la lista de enlaces a otros blog's deportivos no hay enlace al de Juanma. Y mira que hay unos cuantos... Boicot a la libreta de Van Gaal!!!!

80 txemafig, día

Ostane, en eso esta el "kit" de la cuestión. Mucho mas mérito para nuestro blogger en la obtención del mejor blog deportivo según "el Hacha" puesto que la difusión de este blog es debida a causas paranormales. Supongo que el nivel de lectura del mismo subira como la espuma una vez se hagan eco de la noticia de la detención del mencionado blogger.

81 alber130, día

Ostane, acabo de ver la portada a través del link de Pedrinho (gracias Pedrinho) y después de verla me he quedado corto. Lejos de ser duro he sido un blandengue. Hay que ser un oligofrénico integral para sacar una portada como esa. Yo como madridista de esos que me sacan la sangre y sale blanca siento una vergüenza enorme viendo cosas así. Hay que ser un auténtico majadero para sacar semejante portada. Sinceramente, creo que la droga dura debe ser completamente erradicada de las redacciones deportiva. Creo que es absolutamente necesario avisar a la Guardia Civil para que se persone en las instalaciones de ese diario y no le permita coger un coche a nadie. Son un peligro público, a la par que politóxicomanos emperdenidos y por lo visto sin ningún tipo de solución conocida en este planeta, ni Proyecto Hombre ni nada. Visto lo visto, hay que dar el pésame urgentemente a sus familias por que esta gente no tiene ningún tipo de remedio a día de hoy y dudo mucho que haya ningún tipo de científico ni laboratorio farmacéutico en el mundo que se atreva a investigar algún tipo de medicamente que soluciona la diarrea mental permanente en el que viven inmersos estos pobrecitos diables. La portada es muy patética, muy patética. Como madridista dan ganas hasta de pedir disculpas...

82 ostane, día

txemafig, lo de "kit" ha sido a propósito, supongo...

83 ostane, día

alber, caridad cristiana, hombre... que se van a la calle unos cuantos. Menudo gol le metieron al prepotente del marido de la Aggggata al endosarle el grupo Recoletos.

84 txemafig, día

faltaria mas...no ves el entrecomillado o es que tenemos que pedir cita en Barraquer.

85 txemafig, día

Guti... la liga esta muy abierta. Se referira al campeonato o al adorno decorativo de pierna de alguna bella damisela.

86 ostane, día

txema, el otro día creaste una gran duda en el blog, porque te definiste como "aficionada". Hubo quien puso en duda tu hombría, y yo me incliné por el error tipográfico... ¿Puedes aclararlo?

87 txemafig, día

error tipografico. Una de las cosas que debo agradecer enormemente a mis padres fué el curso de mecanografia que me permite escribir a velocidades inverosimiles para gente que usa el dedo a dedo. El problema radica en que se escribe mas rapido de lo que carga el ordenador por lo cual, o suelen faltar letras o suelen producirse errores tipograficos. De todas maneras escribire como el juego del Barsa ultimamente, osea, piano, piano.:):):):)