Menú

Harto del You'll never walk alone

98
Estoy harto del You'll never walk alone. Las cincuenta primeras veces está muy bien, pero a partir de la quincuagésimoprimera cansa un poco, y no les digo nada cuando has oído la cancioncilla más de cien veces. Es como si te pones a ver Mujercitas, de Mervyn Leroy, doscientas veces seguidas: cuando la has visto diez acabas queriendo estrangular a Elizabeth Taylor, y el personaje de June Allyson, que al principio te caía muy bien por eso de la tremenda personalidad y el fortísimo carácter, termina pareciéndote una mandona que sólo quiere imponerle su opinión al resto de hermanas. Me encanta Cantando bajo la lluvia pero estoy seguro de que, si me obligaran a verla diez veces en menos de cuarenta y ocho horas, acabaría demandando a los herederos de Stanley Donen y Gene Kelly. El You'll never walk alone está muy bien al principio, pero luego se convierte en una especie de tortura psicológica. ¿Será parte del éxito del Liverpool?

¿Quién habló anoche en El Tirachinas del éxito del fútbol inglés?... No lo sé, no lo recuerdo ahora mismo. Pero, tal y como yo lo veo, el éxito del fútbol inglés es el éxito de los futbolistas que no son ingleses. Ayer, en Anfield, el Liverpool formó inicialmente con tres jugadores ingleses mientras que el Arsenal no tenía ni uno sólo en la alineación titular, ¡ni uno! No será tal el éxito del fútbol inglés cuando la selección de Inglaterra se ha quedado fuera de la próxima Eurocopa. El partidazo que anoche jugaron Liverpool y Arsenal, una auténtica obra de arte futbolística, una lección de coraje, una soberbia muestra de cómo puede jugarse bien al fútbol, fue protagonizado por tres jugadores ingleses y diecinueve que no habían nacido en Inglaterra. Por otro lado, ¿alguien se imagina al Newcastle, clasificado en la decimosegunda posición de la Premier, jugando al fútbol como lo hace el Getafe? Yo no.

Sí tengo que reconocer que la Premier cambia a los futbolistas. Cambió para mejor a Xabi Alonso. Cambió a Reina. Y ha cambiado a Torres, que ya era un crack cuando jugaba en el Atlético de Madrid pero que, en unos pocos meses de estancia en el Liverpool, se ha convertido en un megacrack. Sin embargo no entiendo por qué han de sentirse orgullosos los rojiblancos con los goles del niño. Lo que demuestra eso es que los colchoneros son gentes de buen corazón; cualquier día de estos pondrán pantallas gigantes en el estadio Vicente Calderón para presenciar en vivo y en directo el éxito de un futbolista que presumía, y que aún presume, de su corazón atlético, pero que, llegado el caso, les dejó colgados para irse al fútbol inglés. Me alegro por el éxito deportivo y personal de uno de los mejores delanteros del fútbol europeo, pero no entiendo el alborozo. Fernando nos decía que al menos habrá un atlético en semifinales de la Champions. Sí, sí, de acuerdo, un atlético... con la camiseta del Liverpool.     
98
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

Será que los atléticos con los actuales gestores tenemos complicado volver a ver al Atlético en una semifinal de la Copa de Europa y con algo nos tenemos que conformar.
O será que durante estos años nos cansamos de escuchar por todos lados que Torres era un paquete sobrevalorado y nos alegramos de ver que demuestra que no lo era.
A mi, simplemente me pasa que Torres me cae bien y me alegro de que le vaya bien. Desde un punto de vista puramente profesional es evidente que hizo lo correcto marchandose del Atlético.
Así que espero que gane la Champions, el balón de oro y la bota de oro. Y espero que alguna vez vuelva al Atlético y gane algo con este equipo.

2 Osiris, día

Lo puse en el otro hilo:

Apartados

Escándalo por todo lo alto en el Barça. El presidente de la comisión económica del club, Xavier Sala Martín, desvela que algunos jugadores, los que se van "de marcha", están "apartados" y "aislados del resto del equipo" y que el club disfraza esta situación diciendo que están "lesionados".

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_divis....

3 Osiris, día

Y hablando del Liverpool. Con admiración, aclaro.

No ha ganado una liga desde el 90, me parece, pero ha logrado una Copa de Europa, otra final y, de momento, otra semifinal en cuatro años. Pero es que no ha ganado una Premier ni de lejos.

¿Champions League?

El Madrid, campeón en el 97 y bicampeón de Europa (98 y 00). ¿Era un equipo campeón en el 99?

¿Liga de campeones? ¡Ja!

4 Chechu19, día

Pues yo me alegro muchísimo de que haya cerrado las bocas de un sector (pequeño) del Vicente Calderón y de un sector (grande) de la prensa.

Para que lo comprendas, Juanma, es como si al llegar Calderón al Madrid hubiera conseguido echar a Raúl. Supongo que tú (y casi todo el Bernabeu)te seguirías alegrando de sus éxitos en otro equipo, ¿no?

5 erzuru, día

Con permiso.

A mi me gusta la cancioncilla. Y me gusta porque la canta a coro todo el estadio y siempre que televisan un partido del Liverpool me gusta ver los prolegómenos, si los ponen.

Respecto al partido, yo vi un partido de futbol inglés jugado por jugadores de un montón de nacionalidades. Futbol directo y sin especulaciones. Futbol inglés mejorado, porque han fichado a un montón de jugadores que técnicamente son mejores que los suyos propios, pero a los que han obligado a adaptarse a su forma de entender el futbol. Ayer se vieron muy poco pelotazos, sin embargo sí se vió la misma rapidez y el mismo futbol directo propio de los equipos ingleses de siempre...pero ahora con más talento. Hace poco ví otro partido, todavía mejor que el de ayer para mi gusto, un empate a cuatro entre Tottenham y Chelsea. Es futbol inglés con talento, pero sobre todo futbol inglés...o lo que siempre hemos entendido por futbol inglés. Fuerza y talento y una forma de entender el juego que aqui no vemos ni por casualidad, ni en los mejores partidos. Aqui ahora estamos de capa caida y se ha puesto de moda el tiki-taka sin sentido.

Y yo que soy madridista, me alegré que ganase el Liverpool, por varios motivos. Primero porque llegado el caso, es el tipico equipo que se le atragantará al Barcelona por su ritmo, por su intensidad y por Benitez. Segundo porque hay varios jugadores españoles. Tercero porque me gusta Torres y me parece un fantástico jugador y siempre me lo ha parecido.

Se fue del Atlético por los mismos motivos que Martin Vazquez abandonó un día el Real Madrid para irse a un equipo del pedigrí del Torino...es decir, para mejorar. Y dejó tirado al Madrid, como Torres lo ha hecho con el Atleti. De Martín Vazquez, nadie ha dudado de su madridismo y eso que no dejó ni un euro en el club cuando decidió marcharse a otro "gran" equipo de categoría similar al Madrid. Si Torres dice que es fan del Atleti, yo le creo, al igual que a Martín Vazquez. Un saludo.

6 Osiris, día

¿Cómo practican fútbol inglés un entrenador francés y otro español? ¿Se les hipnotiza en el aeropuerto?

Y Erzuru, el Torino era una eminencia entonces, como el PSG y el Odense. :)

7 kavernni, día

Una pregunta Sr. Rodriguez ¿porqué el Mejor Club del siglo XX y de la historia nunca le ha ganado una final a un equipo británico? 1971, 1981, 1983, 1998... Es algo que si han hecho otros equipos españoles de menos categoría: Valencia, Zaragoza, Sevilla ¡¡¡hasta el Barça¡¡

8 Osiris, día

Pues yo preguntaría por qué los once equipos que han perdido finales con el Madrid (9 y 2), perdieron.

Bueno, no son once, que alguno cascó más de una vez.

España lidera, aún, el ranking de títulos:

ESP 11 CE 7 RC 11 UE
ITA 11 CE 7 RC 10 UE
ING 10 CE 8 RC 10 UE
HOL 6 CE 1 RC 4 UE
ALE 6 CE 4 RC 6 UE
POR 4 CE 1 RC 3 UE

Con Supercoas e Intercontinentales, gana Italia.

9 Osiris, día

Di Stefano sólo pudo disputar una Intercontinental y ninguna Supercopa.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: ¿Cuántas veces has visto tú a un aficionado madridista dando saltos de alegría por un buen partido de Martín Vázquez con el Torino?... Yo ninguna. Por otro lado, Martín Vázquez no era el jugador bandera del Madrid y Torres sí lo era. Ni se mostró tampoco, o al menos yo no lo recuerdo, como un madridista de los pies a la cabeza que jamás se iría del club. Pon otro ejemplo porque ese es flojito.

11 kavernni, día

Otra pregunta ¿La Champions de 1998 la ganó un equipo español? Veamos, portero alemán, laterales italiano y brasileño, delantero montenegrino, mediocentro argentino, creo recordar que españoles solo jugaron 4
En una cosa si te doy la razón, muchas veces cuando jugadores o entrenadores españoles se han ido a Inglaterra, se ha dicho que era bueno incluso para la selección al tratarse de una liga más competitiva, sin embargo, si hay una selección más decepcionante que la española en relación expectativas/resultados es la inglesa caspita¡¡¡ que ha faltado a más mundiales y eurocopas que nosotros

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Perdona, pero es que no lo había visto todo y no doy crédito. ¿Así que Martín Vázquez se fue del Madrid al Torino PARA MEJORAR?... Por favor, díme que te has expresado mal y que has querido decir "para ganar más dinero". Por otro lado, si Torres considera que ha mejorado yéndose al Liverpool, no creo que sea muy atlético. Para un atlético, el Atlético es el club de fútbol más importante y mejor del mundo.

13 erzuru, día

Pues no sé como se consigue que un entrenador español y otro francés hagan que sus equipos jueguen futbol inglés. Desde luego hipnotizarles en el aeropuerto, no. Pero no es díficil imaginarse la cosa. ¿Qué cosas buenas tienen?, veamos, no especulan, futbol directo sin tiki-takas innecesarios, presión y mentalidad ganadora, o sea, salir a ganar los partidos, tú me atacas, yo te ataco. Cosas malas, pues los pelotazos sin ton ni son y, al parecer, poco nivel técnico en el jugador inglés medio. Pues ya, está ficho en otros sitios lo que no veo aqui y me quedo con lo bueno....y te salen partidos como el de ayer...mucha velocidad, mucha presión, mentalidad ganadores, buenos pases, buenos regate y muy poco patadón...futbol inglés de toda la vida, sin patadón y sin balones colgados al area. Se han quedado con lo bueno suyo y han importado lo bueno de otros sitios...los partidos siguen teniendo la misma intensidad que antes pero son mejores.

Si no fuera así, serían meros clones del futbol español, del futbol francés o del futbol italiano. Y no lo son, son mejores y a las pruebas me remito. El futbol inglés de clubes, es, hoy por hoy, el mejor del mundo. Otro tema es la selección, pero aqui no podemos alzar mucho la voz, porque durante algún tiempo también hemos tenido la mejor liga del mundo y nuestra selección ha hecho lo que ha hecho.

Puede que me equivoque, pero a mi me parece que un partido como el de ayer, solo lo puedes ver entre dos equipos ingleses...y lo cierto es que son espectaculares...y yo este años he visto algún otro muy parecido de su liga.

Osiris: supongo que lo del Torino lo dirás de broma. El chico se fue por la pasta y es muy comprensible...y se equivocó...y lo que parecía que iba a ser, no fue. Torres, da toda la pinta de que no se ha equivocado. Un saludo.

14 Rero, día

Juan Manuel: Hoy -y lo remarco, porque no es lo habitual- no estoy de acuerdo contigo ni en la forma ni en el contenido. Torres, es un profesional de futbol, como tu lo eres del periodismo. Y todo buen profesional va -creo que tú también irías- donde más le pagan y más puede progresar como tal profesional. Es lógico y, además, necesario que así suceda. En ese aspecto radica una de las bases del progreso, en cualquier esfera de la vida.
Futbol inglés. Pues, sí, amigo Juan Manuel. Aunque ayer jugaran treinta y tantos futbolistas no británicos, sin embargo, los clubes donde están sí son británicos, la filosofía que en ellos impera sí es británica, el estilo táctico de afrontar los partidos sí es británico. El mismo Arteta comentaba cómo se tuvieron que adaptar, cuando llegaron, a ese nuevo estilo. Estoy convencido de que la filosofía del club impregna, ciertamente la infraestructura del equipo en todos sus niveles, incluido el personal o competitivo. Creo que hoy, la grandísima mayoría de los que vimos el partido y somos amantes de futbol, estamos muy satisfechos. Ninguno de los 22 se paró a regodearse contemplando la camiseta que llevaban y el club al que representaban, y a pesar del peso histórico de ambas cosas ellos jugaron y jugaron y jugaron. Y nos deleitaron. Después de ver éste y otros varios partidos de la liga inglesa o de su copa uno se da cuenta, sin ser un Orígenes del futbol, de por qué alguno de esos futbolistas no triunfan después, igual, en nuestra selección. ¡Cuestión de principios, amigo!

15 erzuru, día

Lamento que no captes la ironía Rodriguez del Torino, puede que lo haya explicado mal, pero creo que no.

Torres cambia el Atleti por el Liverpool. Deja no se cuantos millones en el Atleti y dice al marcharse que algún día espera volver. Va a un futbol que, segun muchos de tus expertos compañeros, le vendrá mejor a sus cualidades y va a un equipo con cinco copas de europa, con un entrenador español y con varios compañeros de selección. Sin embargo, y viendo las evidentes posibles mejoras que tendrá en su carrera, muchos le ponen en entredicho y le critican. Pues yo le entiendo.

Martin Vazquez se va del Madrid de la gloriosa quinta del Buitre. Y no se va al Milán o Inter, no. Se va al glorioso Torino, se va a un futbol como el italiano que es como es...se va por la pasta gansa. Sus posiblidades de mejora profesional serían similares a la de alguien que pasa de trabajar en la General Motors al taller del Fitti, pero se fue. No era el jugador emblema del Madrid, pero, lo recuerdo perfectamente, era, por aquel entonces, el jugador más valorado de aquella plantilla. Y como convivo con muchos madridistas, recuerdo que aquello fue un palo de co.jones.

¿La diferencia? muy sencilla: todo la gente del Atleti sabe que Torres se tenía que marchar porque el Atleti, en ese momento, no estaba para nada. El socio del Madrid, lo único que vió fue a un tipo que dejaba, en aquel momento, a uno de los dos o tres mejores equipos del mundo por el Torino...solo por la pasta.

Y perdona que te diga Rodriguez, eran otros tiempos no muy lejanos, pero yo en tu emisora he llegado a oir referencias hacía Martin Vazquez como un icono del madridismo de la quinta del Buitre. Sea como fuere fue un jugador muy importante y nadie le echó en cara nada...y se fue por la pasta...pura y dura...y ahora, creo que sigue estando en la Cope, comentando partidos del Madrid, como un madridista más, ya y voy yo y me lo creo...a tí no te valdrá, pero a mi si me vale.

16 credence, día

Juanma,
En el tema Torres eres un poco demagogo.
Es evidente que Torres profesionalmente aspirará a convertirse en un futbolista reconocido mundialmente (porque tiene condiciones o cree que las tiene) y en el Atlético conseguir eso parecía imposible, así que despues de 7 temporadas intentándolo allí decide probar en otro sitio y seguirá siendo muy atlético (imagino).
También Raul era muy atlético y acabó convertido en un ídolo de todo el madridismo.

17 alber130, día

Juanma, estás harto de esa canción por no eres un hincha del Liverpool. Si lo fueras nunca te hartarías. Tenlo por seguro.

Del futbol inglés se puede decir lo que se quiera, sobre quiénes juegan, sobre cómo juegan, etc. A unos les gustará más a otros menos. Ahora él que estemos hablando de ellos es señal inequívoca de que algo están haciendo bien, o bastantes cosas están haciendo bien. Y eso tenía que invitar a la reflexión como mínimo, y sobre todo a la copia. Pero seguro que los presidentes del futbol español y sus directivos no harán ni una cosa ni la otra.

18 erzuru, día

Y acabo, como conclusión: si a Martín Vazquez no le puede decir nada por lo que hizo, si Martín Vazquez para por ser un madridista más, habiendose marchado a un equipo de tercera fila solo por la pasta. Mucho menos se le puede decir a Fernando Torres que a fin de cuentas deja un carro de millones, se fue al Liverpool y se fue diciendo que esperaba volver algún....igualico, igualico que Martin Vazquez...que luego volvió, para no hacer nada. Adios muy buenas.

19 Osiris, día

Erzuru

Claro, y yo también capté tu ironía.

Kavernni

Esa pregunta también está bien.

El fútbol inglés de clubs siempre ha conseguido triunfos. Ahora también ¿qué hay de raro? La diferencia es que desde hace diez años han empezado a llegar jugadores de otros países al olor del dinero, sumando su calidad técnica al modo de entender el fútbol de las islas. Y et voilá.

20 soncugat, día

Lo cual hace pensar que Torres sí tenía razón. En el Atlético jugaba con una banda de matados (con perdón) y en el Liverpool está rodeado de jugadores de fútbol, como ayer (y no solo ayer) se pudo ver.
Y que Martín Vázquez jugaba como jugaba (que lo hacía como los ángeles) en el Madrid porque estaba rodeado de fantásticos futbolistas, y que cuando se fue a Turín, nada de nada.

Yo lo de MV sí lo he leido como una ironía, pues a mi no me vale como abanderado del madridismo.

Saludos.

21 Hegemon1, día

Le guste a quien le guste, el fútbol inglés (da igual cuantos ingleses nativos juegan en sus equipos) es superior al español y a todos los demás juntos. Soy del Madrid pero este Madrid, en la Premier, estaría sudando sangre para estar en al mitad de la tabla, ya no digo nada del Barça. Ayer jugaron todos como ingleses y como llevan jugando en las islas desde hace tiempo. A torres le ha hecho grande Inglaterra y no la pena del Atlético. Es un orgullo que a esa obra de arte futolístico que es la Premier, los españoles estén en primera línea y dando lecciones, las que no pueden dar en el Liga española por sus miserias. Ah!! por cierto Juanma, ¿cuantos españoles son alineados en los equipos de esta nuestra Liga?.....La Premier por encima de la Liga española sin ninguna duda.

22 Osiris, día

¿Granero se parece a Martín Vázquez? Por lo que leo, nunca le ví jugar, podría ser que sí, ¿no?

Y respecto a Torres y demás españoles en la corte del Rey Arturo, espero que sus resultados y su experiencia allí sirvan para darle un empujoncito a la selección.

23 Osiris, día

¿Y nadie habla de lo que sucede en Barcelona?

¿Qué es más grave, que un jugador se dedique al juerguing o que un club lo oculte de esta manera a sus aficionados?

24 Hegemon1, día

¡¡Por cierto!!, como pase el Barça se encontrará, lo más seguro, con el Manchester...pues ¡¡¡adios Barça adios!!!....el Manchester es mucho Manchester........esta liga de campeones sólo es para los ingleses.

25 Hegemon1, día

Juanma menosprecia a la Selección inglesa...pues echando un vistazo a los jugadores ingleses para mí meten miedo, o respeto. Son muy buenos....bueno, el banquillo no tanto, eso demuestra que los ingleses no son tan listos...aún.

26 auseva, día

Hacia mucho tiempo que no me encontraba con un articulo tan desafortunado, en mi opinión , de D. Juanma.

No entiendo esa repulsa al himno oficioso del Liverpool . ¿Cuántas veces ha escuchado D. Juanma el himno del R. Madrid? . ¿200,300 ... 1000? .
Yo he escuchado muchísimas veces el Asturias Patria Querida y según en donde, cuando y como lo escuche me emociono como si fuera la primera vez que lo oigo. Ahí esta el asunto . No se canta el “You`ll never ... “ sentado en el salón de casa después de una borrachera . Se canta en un estadio mítico , de un equipo mítico y lo cantan miles de personas con sentimiento .

Respecto a si es , o no , fútbol ingles , creo que no hay muchas dudas . Pero por una vez voy a pegar un comentario de alguien que no me es muy simpático pero que lo explica mejor que yo :
“ .... No eran ingleses, no, apenas había ingleses, pero cada hombre cumplió con su obligación. Fútbol noble, abierto, de ataque, entrega, entusiasmo, riesgo y nobleza. Fútbol envidiable. Y no eran ingleses. ¿Entonces? La cuestión no son los genes, sino la atmósfera, el respeto al juego, a la norma, la lealtad, el sentido de la solidaridad, de la tarea bien hecha .... “ .

Es como cuando hablamos de los éxitos del fútbol español . Se entiende , y no es muy difícil hacerlo , que se refiere a los equipos , no a los jugadores. ¿Acaso los éxitos del R. Madrid tienen menos valor por que la mayoría de jugadores sean extranjeros? ¿Tiene menos valor el éxito de un equipo español aunque la selección lleve 40 años sin ganar nada?.

(sigue)

27 la_pluma, día

pues que quereis que os diga, yo en el lieverpool no veo jugadores tan grandes como decís pero si un esquema claro de juego y mentalidad no especulativa.

A ver cuantos jugadores del liverpool se pueeden considerar estrellas, para mi solo uno y no es Torres (yo creo que está por debajo de aquel). Y en cuanto a Torres ha crecido pero creo que para llamarlo megacrack yo esperaría un poco

28 auseva, día

Respecto a que la Premier mejora a los jugadores , discrepo. No a todos . Creo que Reina esta tan sobrevalorado como cuando llego a Inglaterra . Ayer , por cierto , el primer gol es un fallo clamoroso suyo . Eso si . Como los malos porteros, en los penaltis lo borda .

Y no creo que Torres en el Atlético fuera un crack . Un equipo de medio pelo que tiene en sus filas un crack hubiera conseguido al menos clasificarse alguna vez para la Uefa . Para ser un crack tiene que repetir varias temporadas como esta . Y si sigue con un entrenador como Benítez mejora aun más y si será un mega crack .

Yo nunca fuí muy fan de Torres pero ¿de donde saca Juanma que dejó colgados a los atléticos? . Su traspaso al Liverpool fue con luz y taquígrafos y sin engañar a nadie . A final de la liga y con la aquiescencia de los dirigentes colchoneros.
Agradecidos deberían de estar de que no se marchara antes y de que al hacerlo este año haya dejado 36 millones de euros en al hucha . Creo que su comportamiento con el atlético ha sido impecable . Y un poco orgullosos tienen que estar , por que es un jugador que ha salido de su cantera .
Y sinceramente , no creo que se marchara solo por dinero .

En cuanto a la comparación del Getafe con el Newcastle . Casi mejor vamos a comparar el Madrid con el Manchester , el Bolton con el Atlético , el Villarreal con el Arsenal o al Barcelona con el Chelsea .

29 quique19, día

Pûes a mí me da que el Barça le puede dar pal pelo al ManUnited.
el Manchester tiene mucha calidad arriba pero no aplican el cerrojazo estilo Benítez.
Palmarán y encima aplaudiendo la actuación de Messi y Bojan, como con Ronaldo y/o Ronaldinho no hace tanto tiempo.

30 credence, día

A la defensa del Barcelona ultimamente le han hecho 3 el Betis y 4 el Atlétco.
Yo creo que el Barcelona agradecería que el Shalke los echara esta noche. Así renovación inmediata sin necesidad de humillación en Manchester.

31 Hegemon1, día

¡¡¡por favor!!!....Benítez haciendo fútbol cerrojo....¡¡por favor!!...más seriedad......este no ha visto el fútbol italiano. En Italia, por ejemplo, no se ha visto nunca un partido como el de ayer en Anfield en la vida. En eSapañ hace algunos añitos que tampoco.

32 quique19, día

La diferencia está en la motivación Credence.
El Barça está a tres partidos de ganar la Champions, y todas las críticas de hoy se tornarán en alabanzas mañana.
Con 270 minutos salvan la temporada porque lo de hoy ya ni lo cuento.

33 Jauminha, día

¡LO QUE HAY QUE OIR! ¡CUÁNTA ENVIDIA!

Harto del "You'll never walk alone" dice el blogger. Y que podemos pensar algunos del ¡Hala Madrid! (himno penoso donde los haya) y del ¡Tot el camp es un clam! (himno más penoso si cabe).

Que mala es la envidia. Si cuando se llenan las gradas de Anfield de bufandas y se escucha el "You'll never walk alone" es de las cosas más bonitas que se pueden ver en el fútbol... Estoy seguro de que si ese clamor incondicionado ocurriese en el Bernabéu (como ocurre por ejemplo cuando todavía ovacionan a Juanito) la cosa tendría otra lectura, ¿verdad Juanma? Seguramente nunca dirías "Harto del Hala Madrid" ni nada semejante.

Otra cosa, ¿y cuándo decimos que el fútbol español está que se sale y es el mejor del Mundo porque tenemos nosecuantos semifinalistas en Champions y el Sevilla gana las UEFAS? ¿Acaso no ganan las champions los Etoo's, Zidanes y las UEFAS los Kanoutés? ¿Son españoles Etoo, Zidane y Kanouté? ¡NO! Y en cambio proclamamos esos títulos como españoles... pues lo mismo con el futbol inglés Y Fernando Torres o Reina.

Un poco de madurez y pensad antes de escribir según qué. No es buena tanta envidia.

Salu2.

34 auseva, día

Tienes razón Hegemon1 . Ver para creer .Con 2-1 seguían atacando . Puro catenaccio, vamos .

A este articulo de Juanma y al anterior no les daría mayor importancia . El sol de primavera es muy traicionero . La gente que somos donantes capilares asiduos tenemos que evitar en esta época exponernos a los rayos solares sin protección . Si no lo haces, se te calienta la sesera y acabas escribiendo cosas raras.
Nada . Un par de aspirinas y a escribir como siempre .
Y si hace sol salir a la calle con gorra o sombrero .

35 Hegemon1, día

¡¡¡vay, vaya!!!...así que el partido de ayer tuvo una audincia de 4 millones de españolitos de media y 7 millones de punta en los minutos finales.......jopo....es que los esapñlitos nos gusta el buen fútbol, venga de donde venga y encima con compatriotas marcando la diferencia.

La difrerencia la va a dar el Getafe dando por el saco a los bávaros engreidos estos que ya han vendido la piel del oso antes de cazarlo. Pues para mí que el Geta se lo va a virlar.

36 Pakkkito, día

Leo habitualmente este blog por ser de quien es.
Sólo escucho El Tirachinas cuando lo conduce D. Juan Manuel.
No soy dudoso de ser un admirador suyo. Me gusta como escribe y como lleva el programa, aunque no suelo estar de acuerdo con él.
Pero los dos últimos artículos han sido, cuanto menos, desafortunados. Aunque si es su opinión, habrá que respetarla.
Pero no he entendido ninguno de los dos. Creo que últimamente, D. Juan Manuel pasa dificultades cuando no habla de Raúl.
Espero que sea pasajero.
No entendí nada respecto a la polémica del Getafe y ahora no entiendo nada acerca de porqué odia un himno como el del Liverpool.Lo mismo respecto a futbolistas ingleses o no en la liga inglesa.
Yo sólo sé que ví un partidazo, y suelo ver otro par de partidazos más cada fin de semana, ya sea en la2 o en Teledeporte.
En fin...

37 kons, día

Copio y pego del post anterior

Correr, luchar, luchar, correr, no simular, salir mentalizado al campo a jugar al fútbol, darlo todo en cada partido...........
¡C.oño!!!!! ¿No son esos los valores con los que denostáis a Raúl?
¡Qué curioso!
A ver si va a tener razón Juanma!!!!

A mi, nunca me ha gustado el "never walk alone" que le voy a hacer.
Y eso que desde pequeño es el equipo inglés que más me ha gustado, aunque nos ganara una final de copa de Europa, '¡ay! aquella ocasión de Camacho.
A mi modo de ver, en Inglaterra se apuesta por el espectáculo y aquí por el resultado.
¿Qué ha sido de la megaestrella Henry, en España? ¿Beckham era tan bueno como nos lo vendieron? Físico, compromiso, testiculina, tenía o tiene un montón, peroooo, técnica individual, táctica, eso que le llaman algunos, recursos.
Como dice creo Osiris más arriba, la champions no es lo que era.
Yo añado, como la copa de Europa, nada. El nivel de ahora es menor.

Saludos

38 Pakkkito, día

kons

Encantado de debatir contigo. Henry y Beckham no son buenos ejemplos, bajo mi punto de vista, aunque con el segundo podríamos discutir. No me parece tan mal jugador como pareció en su época madridista y, además de testiculina, tenía un toque de balón nada despreciable (Para centrar así en carrera y chutar las faltas hace falta algo más que coraje). Respecto a Henry, ha venido en el ocaso de su carrera. Ya llevaba dos años en el Arsenal nada más que regulares.
Qué tal si hablamos de futbolistas que no estén de vuelta? Por ejemplo, Gerrard o Lampard o Rooney...
Y eso de que la Champions no es lo que era...No sé lo que era, a mí siempre me ha parecido lo mismo, una competición relativamente fácil de ganar con un equipo decente y algo de suerte. Ejemplos hay cientos de ello...

39 apoloXI, día

Juanma, MEMORIZALO:

WHEN YOU WALK THROUGH THE STORM
HOLD YOUR HEAD UP HIGH,
AND DON'T BE AFRAID OF THE DARK...
AT THE END OF THE STORM, THERE'S A GOLDEN SKY
AND THE SWEET SILVER SONG OF A LARK.

WALK ON THROUGH THE WIND,
WALK ON THROUGH THE RAIN,
THOUGH YOUR DREAMS BE TOSSED AND BLOWN...

WALK ON, WALK ON, WITH HOPE IN YOUR HEART
AND YOU'LL NEVER WALK ALONE!
YOU'LL NEVER WALK ALONE!

WALK ON, WALK ON, WITH HOPE IN YOUR HEART
AND YOU'LL NEVER WALK ALONE!
YOU'LL NEVER WALK ALONE!

Ojalá me equivoque, pero parece que no te gusta la épica en el fútbol. Quizás por eso tu blog se llama así...Supongo que si tu "adorado" Raúl va a la Eurocopa le cambiarás el nombre por...no sé..."El año de la Garrapata". En fin, un saludo.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: ¿Memorizarlo?... ¡Por favor! Memoriza tú esto, y luego háblame de épica:

Las nubes puestas a secar al sol.
Los ciruelos condecorados por la primavera.
Abril, de manos húmedas,
acaricia la frente de los arces.
La lengua púrpura del atardecer
lame la curva de las lomas de plomo
y las convierte en carne tibia.

Todo ha sido creado
para mayor gloria del viento del oeste
que despeina las aguas del lago.
(Más allá, la ciudad, desplegadas las velas de cemento
navega hacia su olvido, noche, sueño, nunca.)


41 kons, día

Pakkkito
No recuerdo ahora mismo ningún ejemplo de jugador que haya venido de Inglaterra y haya triunfado plenamente aquí.
Se me ocurre Owen. Y al volver tampoco es que haya destacado en demasía.
En cuanto a Henry, es posible que esté ya en decadencia, pero el Arsenal de su último año me parece que llegó hasta la final con el Barcelona.
En fin, a mi me parece que el fútbol inglés es muy espectacular pero este brillo es debido en parte a la falta de rigor en otras facetas del juego.
Esos jugadores que nombras no han jugado nunca en la Liga Española, no se les puede comparar con nada.
Y por último, no se puede comparar la Champions a la Copa de Europa. En aquella, sólo jugaban los campeones de Liga y a doble partido, todo o nada. Te jugabas el trabajo de todo un año en cada partido.
Hoy en día, juegan los dos mejores de cada país, más un tercero o cuarto en función de puntos por país, hay dos liguillas donde esconder errores y seguir recaudando, que es lo que importa.
Para mi, hoy es mucho más fácil aunque sólo sea porque la juegas todos los años, es mi opinión.

Saludos

42 Juan Manuel Rodríguez, día

De repente se han puesto de moda el Liverpool y su himno, como un día se pusieron de moda las Adidas Nastase, llevar mochila, darle de comer a un muñequito para que no se muriera (¡si estaba muerto ya!) o Titanic, la peor película de su director, o el Código Da Vinci, un panfleto infumable. Y ahí estamos: calzamos las Adidas Nastase, llevamos las cosas en una mochilita, le damos de comer al tagamochi y leemos a Dan Brown. Y ahora nos llevamos la mano al corazón cuando unos señores se reúnen en un campo para cantar una canción. ¿Por qué?... ¡Porque allí juegan tres españoles!... Pues yo soy del Arsenal. ¿Por qué?... ¡Porque allí juegan dos!

43 kavernni, día

Pues no sé si los atléticos haremos bien en alegrarnos del éxito de Torres, pero tal parece que a alguien le ha sentado muuuuuyyyyyy mal que haya un futbolista español elevado alos altares (ya sabemos que no ha ganado nada y que estas elevaciones suelen ser momentaneas, fijaos en ronaldionho) y que ese jugador español, estrella de un grande de Europa no se llame Raúl, vamos Sr. Rodriguez que si los del Barça tienen madriditis permítame decirle que ud. tiene una atletitis de grado 7, ¿debemos despreciar una hipotética Champions del Liverpool como alegrarnos de una eliminación de España en la Euro por la ausencia del 7? (El ídolo de Lissavetsky)

44 apoloXI, día

Para JUANMA:

Sí, sí, muy bonito...pero no estamos discutiendo de poesía. Sólo de una canción que en su día popularizaron Jerry and the Pacemakers. No entiendo tu tirria hacia la misma. El Liverpool y Anfield tienen algo que se ha perdido en el fútbol español: ALMA.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kavernni: Me alegro por el éxito de Pepe Reina. Y por el de Xabi Alonso, Almunia, Cesc, Arteta, Benítez y Juande Ramos. Y, por supuesto, me alegro por el éxito de Fernando Torres que, ya en su etapa como atlético, me encandiló y siempre me pareció una estrella. ¿A santo de qué sacas aquí a Raúl? ¿Qué tiene que ver él aquí? Dejadle en paz de una vez, hombre.
Para apoloXI: Tú me hablas de épica, y yo te digo que el fútbol español no tiene nada que evnvidiarle al inglés ni a Jerry como se llame. Ellos tienen a los Pacemakers y nosotros a la Quinta Estación... ¿De qué me estás hablando?... ¡Por favor!...

46 Pakkkito, día

kons

Hombre, muchos ingleses no han jugado en la liga española, no? La verdad es que es difícil de comparar, eso es cierto.

Respecto a la Champions, hace ya años que no hay segunda liguilla, la sustituyeron por la eliminatoria de octavos. Pero es verdad que antes era muy difícil clasificarse. Pero una vez dentro, con un poco de suerte se podía ganar:

Ejemplo: el Barsa de 1986 eliminó a Sparta de Praga (1/16), Oporto (1/8), Juventus (1/4), Goteborg (1/2) y Steaua (Final) con el resultado de todos conocido. Creo que sólo la Juve, y si me apuras el Oporto, eran rivales de cuidado. Qué hacían por ahí el Goteborg y el Steaua???

Por último, en la 80-81 el Madrid eliminó al Limerick (???), Honved, Spartak de Moscú, Inter de Milán y perdió la final contra el Liverpool. Más fácil que ahora, creo yo

Saludos y perdona por tanto dato

47 RSG, día

Llevo un par de días muy preocupado, y es porque estoy completamente de acuerdo con Auseva (antisportinguista reconocido). Esto no puede seguir así, jejejeje...
Creo sinceramente Juanma que tantos minutos de radio con Miguélez te están afectando. Que yo sepa, verano tras verano situaban a Torres en varios equipos, y él siempre dijo que cuando se fuese a ir del Atleti saldría a la palestra a decirlo. Y creo que eso fue lo que hizo este verano, ¿no? Así que nada que reprocharle al Niño, sólo desear que este momento de forma le dure hasta la Eurocopa

48 apoloXI, día

JUANMA

Si crees que alguien que sigue la liga inglesa (rebautizada como Premier League en 1992) desde hace unos 15 años se siente influenciado y/o aludido por las modas pasajeras, pues adelante. Inténtalo conmigo: ¿Adidas qué? Nastase fue un monstruo en la pista, pero ignoraba que diera su nombre a una marca de zapatillas...Qué carca soy ¿no?

Además, no tengo equipo (quizá pienses: "pobre paria"). Fuí un culé recalcitrante que vivió con intensidad los días del Barça de Cruyff -detesto la etiqueta de "Dream Team", por plagiaria- y el año en que estuvo Ronaldo con la camiseta azulgrana. Van Gaal, Gaspart y los dos al mismo tiempo me "echaron" atrás. Finalmente, el lamentable Laporta me hizo ver la auténtica naturaleza de esa entidad. En fin, desencantos ligados a la madurez, desilusiones de un culé no catalán que no vive en Cataluña o ambas al mismo tiempo.

Ya en el sorteo de cuartos de la Champions, me llevé un disgusto por el enfrentamiento Arsenal-Liverpool. Mereció la pena por el partido de anoche, pero hubiera preferido verlos en Moscú.

Saludos

P.D: La Quinta Estación. ¡Madre mía! Prefiero a Plácido Domingo cantando el soporífero himno del centenario merengón.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para RSG: ¿Sólo hasta la Eurocopa?... No, no, qué va, ojalá le dure toda su carrera deportiva y se convierta en el futbolista español más importante de la historia. ¿Quién ha dicho lo contrario?... Pero que Torres presumió en voz alta de algo que luego no pudo cumplir no lo digo yo, lo dicen la hemeroteca, la fonoteca y la videoteca. Y ahora, que le vaya muy bien.

50 kons, día

Pakkkito
Te compro la Champions del Barça. Ahí tienes la excepción que confirma la regla.
Ahora, la que perdió el RM, no se, no se, yo era pequeño entonces, pero, el Honved de Budapest en aquel entonces no era una perita en dulce, el Spartak en invierno en Moscú, pues no te cuento, además esto fue antes de la perestroika, que daban más miedo y el Inter en semis de copa de Europa siempre es el Inter.
Y para el final, el Liverpool, que como nunca camina solo, pues jugaron 50011 contra 11, ¡eso si que es difícil! je,je XD
Pero vaya, siempre se puede tener suerte con los emparejamientos.... ahí si tienes razón.

Saludos

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apolo XI: Pues lo mismo que te pasa a ti con la Quinta Estación me pasa a mi con el himno del Liverpool, con la diferencia de que tú sí te llevas las manos a la cabeza porque yo digo que estoy harto del himnito del Liverpool, y a mí me parece muy bien que a tí no te guste la Quinta Estación... ¡Que caminen sólos de una vez, hombre, que ya son mayorcitos y se afeitan desde hace tiempo!

52 auseva, día

Claro que esta de moda . Como en su día estuvo de moda el Ajax de Cruyff (un tio mío fue en Mini hasta Madrid a ver un partido de Copa de Europa) , como lo estuvo el Bayern de Beckenbauer , el Borussia , el Liverpool de Souness , la Juve de Platini o el Milan de Sacchi . ¿Y por eso hay que despreciarlo? . Ya eres mayorcito, Juanma , para saber que hay equipos que tiene una mística especial . Jueguen o no españoles .

Además , si no te gusta el Liverpool no veo la necesidad de torturarse escuchando su himno . Que por otra parte en España se escucha solo cuando juegan champions , sin contar la liga claro . Unas dos o tres veces al año como mucho .

Yo tengo ahora mismo dos camisetas oficiales : La de la selección inglesa de 2006 y la del Liverpool que me compré en 2001 . Y solo tuve otras dos , la de la Juve con el 10 de Platini y la publicidad de Ariston , y la de la selección Argentina de 1978 , traída del mismo Buenos Aires .
¡Ah!y también tuve en su día unas Adidas Nastase .

Lo dicho antes . No entiendo esa tirria repentina hacia el Liverpool .
¿Hace mucho sol por Madrid?

53 odafraja, día

Una curiosidad juanma, ¿también estás harto de la haka o como se escriba de los all blacks?.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Creo que lo he explicado en el artículo. También me encantan los Monty Python, pero no podría ver diez gags suyos seguidos porque acabaría volviéndome loco. Lo mismo me sucede con el himno del Liverpool. Y, para mística especial, la del Real Madrid, el Barcelona o el Atlético. Lo demás es cambiarse de chaqueta porque ahora a ellos les va bien porque cuando les iba mal no veía a nadie cantando lo del "no caminareis sólos". Y no, en Madrid llueve.
Para odafraja: Todavía no he visto a ningún español bailando el haka por la calle, o alabando la mística de los All Blacks, pero todo se andará.

55 kons, día

Buenas...
Como le llaman ahora...información de servicio
Para el que pueda, satélite Astra canal SAT1 Germany en abierto.
Barcelona-Schalke.
Frecuencia 12480v, 27500, 3/4

Saludos

56 sjou, día

Juanma,te entiendo. A todos nos cansa lo ajeno, y mas si son tonadillas facilonas tipo el You´re ese. Otra cosa es cuando es propio, entonces lo entonamos a viva voz, y lo encontramos el himno más redondo de todos. Cómo también entiendo a los Atléticos. Si sienten a F.Torres como algo propio,¿ cómo no se van a alegrar de sús logros?.
En el tema fútbol inglés, discrepo. A mí, sí me parece un logro de ese fútbol, como creo que lo que han ganado los equipos españoles, ha sido un logro del fútbol nacional.
Pongo en duda que ayer fuera un gran, magnífico partido. Solemos idealizar aquello que no tenemos y ayer,se derrochó intensidad y condición física de lo cual estamos bastante faltos. Y es que además eran dos equipos británicos, esperemos a que jueguen con adversarios continentales y entonces nos daran una medida más real de la situación. ¿Os acordais la final del año pasado?, el Milan con unos jugadores más cercanos a mí edad que a la The Kid,le pegó un repaso al Liverpool, y hace tres, sino llega a ser por una aparición mariana, idem de idem,! que ganaban 3-0 al descanso ¡. O sea ellos a correr y los buenos a pensar y hacer correr el balón. Ya dicen que quien no tiene cabeza tiene piernas, pués eso. Veo al Barça campeón.¿ alguien recuerda algun partido decente de un equipo británico en el camp nou?
En cuanto a F.Torres, pues lo mismo. ! cuidado ¡, no dió un pase bueno, ni un control, ni una pared, bueno en la 1ª parte creo que hizo una, pero a raíz del gol, es que no dió ni una, y el gol, ! ni mira a portería ¡, un golazo. pero va dentro como podría ir al bar.Lo mismo que en el Atlético, corre, parece que sí, pero nada. Me recuerda a Le tissier ( con menos clase claro), marca unos golazos, pero no creo que llegue a nada. Y si llega, bravo por él. Me ha estado engañando varios años.
Taros, de Benítez, me hago la mísma pregunta pero además, ¿ con cuantas pintas las riega?.
Un saludo.
Un saludo

57 odafraja, día

Sjou por dios, Le tissier era un crack, el primer jugador al que vi que toda una grada reverenciaba. La pena es que nunca probase en un equipo grande a ver si podia dar el mismo rendimiento. Compararlo su calidad técnica con Torres es como comparar la de Villarroya con la de Iniesta.

58 sjou, día

Perdona Odafraja, quizás no me he expresado bien. El que tiene menos clase es Torres, sólo se parece en que también marca golazos. No tanto como él, pero tampoco estan mal. Y creo que Le Tissier no probó por un grande porque era un poco Guadiana, me parece que le faltaba continuidad.
No sé si saldrán sús goles en Youtube, pero algunos fueron magistrales. Ojalá Torres marque muchos goles.
Voy a buscar en youtube.

59 auseva, día

Un , dos , tres respondo otra vez .
Para tener mística querido Juanma hay que tener títulos . El Liverpool cinco copas de Europa . El Atlético cero y el Barça dos . Y la grandeza , a nivel de clubes la da la Copa de Europa .
Y la admiración por el fútbol inglés no es nueva . Estoy seguro que recuerdas los finales de los 70 y principios de los 80 . El fútbol ingles era la referencia . Con el Liverpool , Everton , Nottingham Forest , Aston Vila o Arsenal llegando a finales europeas con asiduidad . Y todos temían y a la vez admiraban a los ingleses . Recuerdo que cuando Howard Kendall llegó a Bilbao parecía que había llegado un mesias. Es cierto que pasaron una época oscura . Pero ahí esta la grandeza de haberse recuperado y poco a poco haberse convertido en la referencia del fútbol europeo.

Cuando tenia 20 años me cabreaba cuando el Madrid perdía , discutía de fútbol y hasta casi lloraba en noches aciagas como Eindhoven o Milán. Ahora ya soy mayorcito para ser fiel gratis . Yo creo que por encima de colores esta el fútbol mismo y no creo que sea un delito de lesa traición ilusionarse con otros equipos que no sean el propio, aunque jueguen en otro país . Y es que ayer , a pesar de lo que opinan algunos , se vio un gran partido de fútbol. Como hace mucho que no se ve en España .

Por cierto , a mi repulsa escuchar a Serrat , me parece que no tiene un pijo de voz y que canta como si estuviese estreñido . Sin embargo , hay gente que le escuchan entusiasmados . Y es que , como dicen en mi pueblo , ca` uno es ca` uno y ca` dos una piragua .

Sjou . Yo recuerdo , sin ir más lejos , el partido del año pasado . Repaso del Liverpool al Barça . 1 –2
No se trata de idealizar , sino de ver la realidad . Y ayer , repito , se vio un gran partido de fútbol .
Y hombre , hay tres equipos en semifinales . No se que rivales continentales les quieres poner . El Liverpool eliminó al Inter, el United a la Roma , el Arsenal al Milan .... ¿te parece poco?

60 kons, día

hola. Acabo de recordar la canción. La escuché un día en RMarca. Tuve que cambiar de radio. Me fuí a Rock&Gol. Por lo menos allí ponen buena música. Estoy contigo Juanma.

Saludos

61 erzuru, día

Buenos dias.

Sigo con tiempo libre, de momento, pero me va quedando muy poco. Asi pues:

Cada cual es muy libre. Está claro que para los aficionados del Liverpool tiene un significado especial y cuando ese estadio entero se pone a cantar esa canción a mí me parece muy emocionante. Algunos estarán hasta los mismisimos de la Marsellesa, también están en su derecho. Pero es muy emocionante versela cantar a la selección de rugby francesa, al igual que a muchos no gusta ver la hakka de los neozelandeses. Por el mismo principio, es posible que alguno esté hasta el gorro del himno de España, de tanto escucharlo. A muchos de los que pasamos por aqui nos gusta ese ambiente especial, a otros no. Cuestión de gustos, como lo de Raúl. También hay gente que vota a ZP y por muchas vueltas que le doy no consigo entenderlo.

¿Entendió el aficionado del Madrid de baloncesto, la marcha de Sabonis a la NBA?...pues yo diría que sí. Y lo hizo porque todo el mundo sabía que era un paso adelante en su carrera y por la forma en la que el jugador se marchó. Es posible que el Atleti, en unos años, sea uno de los seis o siete grandes clubes de Europa, pero cuando Torres se fue, no lo era ni por asomo.

Comprendo perfectamente a los aficionados del Atleti, alegrándose de los triunfos de Torres. No se fue de cualquier manera y por la puerta de atrás. No se fue ni al Barça ni al Madrid. Se fue a un equipo extranjero, dejando un montón de millones y esperando volver algún día. Y no quiero recordar otros casos más sangrantes que ahora se dedican a comentar partidos de sus ex y pasan por ser aficionados de esos mismos equipos y que en su momento dijeron que mientras fulanito fuera presidente, jamás volveria a jugar en dicho club...para volver dos o tres años más tarde...y con el mismo fulano de presidente.

Y sí, la cosa va de correr, luchar, correr, no simular, mentalidad ganadora, y además velocidad y talento. Lo otro la da cualquier corredor de medio fondo. Un saludo.

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Para Torres el Atlético sí era el más grande porque él se confesó atlético de corazón. ¡Si hasta la venía de familia!... Por otro lado, no compares la importancia de la figura de Sabonis en la sección de baloncesto del Madrid con la de Torres en el Atlético, son incomparables. Si en el Atlético hubiera un mínimo de competitividad y ganas de recuperar el pasado, a Torres le darían dos duros y ellos se alegrarían o entristecerían sólo con lo suyo. Tú comprendes a los atléticos porque eres del Madrid, por eso los comprendes. Vamos, en realidad no los comprendes sino que los tutelas, como se apadrina a un menor de edad. Los madridistas soléis ser paternalistas con los atléticos.

63 Osiris, día

Ahora juegan más equipos de nivel la Champions, pero no la juegan exclusivamente los campeones.

¿Con qué sistema es más fácil ser campeón de Europa?

No sé. Los grandes, salvo el Inter, lo han hecho con las dos fórmulas. Madrid, Milan, Barcelona, Manchester Utd., Juventus, Ajax, Bayer Munich, Liverpool.

Y ambos sistemas han permitido triunfos inesperados.

Pero ahora no la juegan los campeones.

Quiero decir que el Madrid no habría ganado la CL del 00. Que el Liverpool no habría ganado la CL del 95. Que el Valencia no habría llegado a las dos finales. Que Zidane no le habría metido la gran patata al Bayer Leverkusen. Que el Barcelona no estaría en semifinales ahora, ni el Liverpool, ni el Chelsea.

Es otra cosa. Es una Liga Europea.

64 Osiris, día

Que el Liverpool no habría ganado la CL del 05, quería decir, no la del 95.

65 ostane, día

si el fútbol inglés brilla por algo, es por la intensidad del juego.
La otra noche, el partido no es que fuera una maravilla en cuanto a técnica, pero sí fue un derroche impresionante de "ganas" de jugar.
Fútbol abierto, y a por todas.
El resultado de la eliminatoria se me antoja injusto.
Penalty a favor del Arsenal, claro, clarísimo, no pitado en el partido de ida, y el pitado a favor del Liverpool en el de vuelta, bastante discutible.
Aún con la eliminatoria perdida, el Arsenal fue fiel a su fútbol de construcción desde la propia defensa, sin buscar el pelotazo a lo loco.
Me gustaría llamar la atención sobre una jugada ya en los últimos minutos de partido, donde hay una entrada a Fernando Torres, que se queda revolcándose en el suelo (atisbos de su pasado en la liga española), el Arsenal no tira la pelota fuera, y cuando a los pocos segundos la recupera el Liverpool, Torres se incorpora con Lázaro.
Viene esto a colación de la discusión mantenida aquí sobre si tirar la pelota fuera, o no, cuando un contrario está en el suelo. Queda claro, en el caso de Torres, que estaba fingiendo.
¿Hizo bien el Arsenal en proseguir la jugada?
La culpa de toda esta controversia la tienen los propios jugadores, que intentan sacar ventaja.

66 ostane, día

perdón,
quería decir "se incorpora como Lázaro".

67 ostane, día

Siempre tan educado...

"Etoo compareció con su habitual dialéctica en zona mixta tras el partido de Liga de Campeones contra el Schalke 04. El camerunés, que primero analizó el partido y también felicitó a Bojan "el hijo de todos", tiró de veteranía para regatear a la Prensa cuando se le cuestionó por las palabras de Sala Martín sobre los apartados. "¿Quién lo ha dicho, el presi? ¿No? Aquí manda Laporta, el resto que se vaya a la m.ierda", dijo mientras se iba.

68 Pablo1, día

Juanma:

Discrepo acerca de tu opinión sobre la marcha de Torres al Liverpool. Veamos:

Supongamos que, en los albores de tu carrera periodística, te hubieses formado, no sé..en el Diario Córdoba,¿vale? ahí, haciendo tus pinitos como reportero intrépido, aprendiendo la profesión a base de pico y pala, haciendo grandes amigos, y feliz y contento por trabajar en el periódico más leído de Córdoba.

Pero resulta que un día, te llega..no sé, el New York Times. Y te ofrece un puesto de Corresponsal de guerra (tu sueño dorado desde chiquitín); además, te mejora en mucho tu sueldo y, para que todo el mundo esté contento, le paga al Diario Córdoba una indemnización majísima.

¿Qué harías?¿Te seguirías quedando en el Diario Córdoba, con tus amigos?¿O darías un empujoncito a tu carrera profesional, sin perjuicio de desearles lo mejor a tus ex-compis?

P.D. Lo de corresponsal de guera lo digo como ejemplo; no tengo ni guar.ra idea de si es lo más reputado entre los puestos de trabajo periodísticos. A mí me molaría, al menos.

69 credence, día

Juanma,
Me parece normal que muchos aficionados del Atlético nos alegremos de que le vaya muy bien a Torres. De ahí a convertirse en seguidores del Liverpool hay un trecho muy largo.
Torres hizo lo que hubiera hecho Casillas, Guti o Raul (o el más madridista de los jugadores de la cantera del Madrid) si teniendo condiciones para ser considerado un gran jugador llevaran 7 años en el Madrid y lo más que hubiera conseguido su equipo en esos 7 años es quedar séptimo en la Liga. Se aguanta hasta un límite, yo creo.
Sergio Ramos es el nuevo ídolo del madridismo. Probablemente si creyera que lo que va a conseguir en el Madrid lo hubiera podido conseguir en el Sevilla, nunca se hubiera ido de allí.

70 auseva, día

¿Qué no hay técnica Ostane? . Por favor . Para jugar con velocidad y presión hay que tener técnica , sino al segundo pase se la das al contrario o la echas fuera. Hubo una jugada del Arsenal por la banda izquierda y que no llega a rematar Adebayor , que tendrían que obligar a ver 100 veces a la mayoría de entrenadores y jugadores de nuestra “liga de las estrellas” .
No le deis más vueltas . Ahora mismo los equipos ingleses son mas competitivos que el resto y juegan mucho mejor . El partido del martes fue un partidazo . Otra cosa es que nos pongamos chovinistas y critiquemos el himno , que si hay muchas bufandas en el campo o que la abuela de Gerrad fuma .

71 DHume, día

Buenos días a todos.

He leido por áquí que el RM ha perdido 3 finales de Copa de Europa con equipos ingleses. En fin, jo.der, con lo fácil que es ir a google...

La relación RM-Copa de Europa roza el enamoramiento, y escuece, y mucho, a los antimadridistas: el RM ha llegado a 11 finales y ha ganado 9 de ellas. Las únicas que perdió fueron ante el Benfica y ante el Liverpool. Si el RM fuese norteamericano ya habían enviado una sonda o un satélite o una lanzadera al espacio con los colores del equipo y una cinta con los grandes éxitos.

Segundo, el partido del martes fué un partidazo. No estoy de acuerdo con los que dicen que en la Premier hay más nivel que en la Liga española. Puede que United, Chelsea, Liverpool y Arsenal sean mejores que nuestros cabezas de cartel, pero el resto no le llega ni a la suela de los zapatos. Una liga inglesa sin esos 4 donde jugara el Getafe, p.e., la ganaría de calle. Y mirad dónde está el Getafe en nuestra Liga...

Tercero, es muy significativo que los seguidores atléticos se pongan la mano en el corazón, y canten el himno del Liverpool, porque lo hacen, doy fe. Con esa mentalidad nunca dejarán de ser un equipo secundario allá donde vayan. ¿Qué se puede esperar de unos aficionados que van a ver un RM-Mallorca con la intención e ilusión de que palme el RM mientras, a la misma hora, su equipo se juega, contra el Osasuna, una plaza para Europa? Mis vecinos del atleti celebraban los goles del Liverpool con más alegria que los goles que consiguen sus propios jugadores. Vámos, que ahora me imagino a un niño que su padre es colchonero diciendo, papá, ¿por qué somos del Liverpool?

Un saludo.

72 erzuru, día

Buenas dias.

Aprovechemos, mientras dure.

Coñe Rodriguez, no paras de hacer valoraciones de intenciones. Creeme, aunque solo sea por esta vez. Yo solo ejerzo mi instinto parternal con mi hijo y tengo de sobra. Y entiendo perfectamente a los aficionados del Atleti, porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo con Sabonis o, si lo prefieres, con Fernando Martín (qepd) y no me digas que Fernando Martín no es comparable con el caso de Torres, porque entonces es mejor que debatamos sobre el apareamiento del escarabajo pelotero en las noches de plenilunio.

Tampoco es que me ponga como un loco a dar botes de alegria en el sofá de mi casa, pero me agrada que a todos estos jugadores les vaya bien, por una razón que puede parecerte estúpida, y es porque son españoles y lo queramos o no, contribuyen a enriquecer el maltrecho prestigio de nuestra nación. Tanto más, si yo fuera del Atleti, porque a Torres, lo queramos reconocer o no, el nombre del Atleti no se le cae de la boca en cada entrevista.

La gente del Atleti también sabe que ahora mismo su equipo no está entre la élite europea y la gran mayoría comprende su marcha a otro club un escalón por encima del suyo. En el futuro a lo mejor se da la situación inversa, pero hoy no. Si el Atleti hubiera sido un club a la altura del Liverpool, seguro que la opinión de los atléticos hubiera sido muy diferente. Si a todo eso le unimos que el chico casi siempre tiene un recuerdo para ellos, pues la cosa se entiende...sin tener que recurrir a instintos parternalistas ni similares.

Martin Vazquez dejó un club de elite por un equipo de tercera fila...¡eso si que no se entiende!...ni siquiera por la pasta gansa. Y yo desde luego, si hubiera sido Ramón Mendoza, jamás de los jamases hubiera consentido su vuelta al club. Un saludo.

73 credence, día

DHume,
Se nota que hace tiempo que no vas al Calderón
Ahora ya no ponen el himno del Atlético cuando saltan los equipos, ponen el del Liverpool, por eso nos lo sabemos todos.
Y los dias que juega el Madrid lo ponen en la pantalla gigante del campo para que veamos si pierde.
Por cierto, el dia de la Roma verias que en Neptuno se cortó la circulación porque nos juntamos 50.000 a celebrar la eliminación del madrid (digo 50.000 porque ya sabes que no somos más, que hasta nos teneis contados)
Ya ves, es lo que tiene ser el hermano pobre de uno con complejo de superioridad

74 ostane, día

vamos a ver...
sólo faltaría que un partido de fútbol como el del martes, no hubiera unas cuantas jugadas destacables. Sin ir más lejos, el segundo gol del Arsenal.
LO vuelvo a repetir, un partidazo. Sin comparación con los de la liga española, pero tampoco nos vamos a volver locos, hombre, que ya hemos visto mucho fútbol.
Y el mejor fútbol la otra noche, al igual que en el partido de ida, lo ha puesto el Arsenal... el menos inglés de todos los equipos ingleses.
Y efectivamente, en la liga inglesa, del séptimo/octavo para abajo estarían luchando por no descender en la liga española.
Pero vemos la marcha del Liverpool en la liga inglesa, y ¿a qué juega? ¿a cuantos puntos marcha del Manchester? A catorce.
Segundo es el Chelsea, otro que hace un fútbol que enamora a las marmotas.
El nivel general de las ligas europeas ha bajado ostensiblemente.
Si el Roma y el Schalke son segundos en sus respectivas ligas ya está todo dicho.
En Francia, el Olympique de Lyon lleva un siglo paseándose.
Portugal, Holanda... ligas que se juegan entre dos.
Y de España, no hablemos. Menudo añito...

75 ostane, día

Por cierto,
dicen que Ronaldinho sólo se irá del Laporta House con la carta de libertad.
¿Tendrá una oferta del Madrid?

76 auseva, día

Eso que planteais , Dhume/Ostane , es fútbol-ficción . Pero ya que os ponéis , sigamos .
El Bolton, en el furgón de cola de la Premier, eliminó con claridad al Atlético , luego según vuestro razonamiento , si jugase en la liga española seria equipo champions . Y viceversa . Según vuestra teoría el Atlético seria equipo de segunda en Inglaterra .
En TeleDeporte dan todas las semanas la liga inglesa . Echarle un vistazo a ver si veis al Murcia o al Levante mejores que el Tottenham , el Everton o el Manchester City .

Ya se que el Getafe esta de moda , como en su día estuvo el Hula Hoop , las Nike Jordan , el walkman o ver Nueve Semanas y Media con alguna chica , pero tampoco lancemos las campanas al vuelo . El Alavés jugo en el 2001 la final contra , mira por donde , el Liverpool . Y ya vemos donde acabó .

Aquí ya se esta dando por finiquitados a los alemanes y cuidado . A ver si va a ver sorpresas . De mano , va estar Lissagafe en el palco .

77 DHume, día

Hombre, credence, debe de ser que tengo mala suerte con los aficionados que me encuentro en los bares, muy mala suerte con los atléticos que son vecinos y, malísima suerte con los atléticos que llaman a la radio y yo escucho, y no te quiero contar la pésima suerte que he tenido con mis amigos atléticos. No he tenido suerte: en ningun ambito de mi vida me he encontrado con un verdadero atletico

Todos esos que he comentado no son atléticos y no van al campo. No te quiero recordar lo del año pasado en el partido contra el FCB.

No es un complejo de superioridad, es la realidad. A algunos les llena de felicidad que un atlçetico estçe en semifinales en otro equipo y a otros nos llena de orgullo que mi equipo haya ganado, a lo largo y ancho de la historia, 9 finales de Champions de 11 jugadas. Vçamos, la vida misma.

Un saludo.

78 erzuru, día

Ostane, ¿del séptimo/octavo para abajo estarían luchando por no descender en la liga española?, pues no se qué decirte, me parece que eres muy optimista. El Betis está el décimo. ¿Donde estaría el Betis en la liga inglesa, jugando además la copa, la copita, el recopón y la ensaladera?...dado que el Betis es mi segundo equipo, prefiero no pensarlo...me dan escalofrios. ¿A cuantos puntos está el Atleti del Madrid?, ¿comparamos el nivel del Manchester con el del Madrid?, o si quieres podemos comparar el nivel del Liverpool con el propio Atleti.

No sé que virus nos ha infectado. ¿Por qué no reconocerlo?, están por encima de nosotros, sus equipos son mejores y ya está. Me gusta mucho la liga inglesa y siempre que puedo veo sus partidos. Este año, los he visto todavía mejores que el del pasado martes. Recuerdo uno muy reciente: un empate a cuatro entre Chelsea y Tottenham. Dos equipos lanzados a ganar.

¿Cuando ha sido la última vez que hemos visto un partido así y jugado a esa velocidad en nuestra liga?...yo no lo recuerdo, si acaso el Barça-Madrid del año pasado con empate a tres y tengo mis dudas. Hace unos años, los equipos españoles eran los mejores de Europa, ahora son ellos, puede que sea cuestión de ciclos o simplemente que han hecho las cosas mejor. Han fichado lo que no tenían y no ha perdido ni la intensidad ni la velocidad de juego. Antes solo tenían tronchacaimanes, ahora tienen a Cristiano Ronaldo, a Cesc, a Torres, a Rooney, a Drogba...y los tronchacaimanes ejerciendo de tronchacaimanes. Un saludo.

79 DHume, día

Auseva, se te ha olvidado que en la anterior UEFA llegaron 3 españoles a semifinales. Y que llevamos 2 años consecutivos, Sevilla mediante, siendo campeones de la UEFA. Por eso digo que los cabeza de cartel a lo peor no están a la altura pero el resto sí y al máximo nivel.

Con respecto al Bolton-Atletico, qué quieres que te diga...puede pasar pero no creo que si se jugase más veces, aunque sea fútbol ficción, volviera a repetirse. Me veo casi todos los partidos de la Premier que ponen en La2 o en TeleDeporte y hay una diferencia abismal entre esos 4 y el resto. De hecho, el Getafe ganó al RM en el Bernabéu, empató en el Nou Camp,...¿tú ves a algún equipo de media tabla inglesa capaz de ganar al United en Old Traford? ¿y a ese mismo equipo empatando en el campo del Chelsea?. Es que ahora estamos hablando del Getafe, pero el año pasado hablabamos del Osasuna, Español, Sevilla, antes del Villarreal, Sevilla y Español...no es que me guste precisamente el autor de la frase (Alfredo Relaño) pero estoy de acuerdo con él, dijo: "Tenemos la mejor clase media de Europa". Partiendo de esta hipótesis, que no la doy por buena porque sí, se explica el porqué de las irregularidades en los últimos campeones de Liga, exceptuando la primera Liga de la etapa Rykaard. Ya lo dijo Robben cuando llegó: "aquí, en España, te puede ganar cualquiera" y viene del Chelsea...

Por cierto, estoy de acuerdo con Schuster: el RM con Van Nistelrooy, Robben y Ramos hubiera eliminado a la Roma, aunque sea también fútbol ficción.

Un saludo.

80 DHume, día

Me acuerdo de esta temporada: el Sevilla queda primero en el grupo del Arsenal. El mismo dia que eso ocurrió el Sevilla estaba en el puesto 14 en la Liga española.

81 Dedalus, día

La Liga inglesa es mejor que la española, en mi opinión. Han metido a 3 equipos en semifinales del torneo que para mí mide estas cosas. El que no se ha metido ha sido porque lo ha eliminado otro inglés.

Y tampoco se puede decir que hayan llegado allí gracias a jugadas casuales (Quizá el Liverpool sí, pero si no hubiesen sido ellos habría sido el Arsenal). Están jugando cada no con su estilo, pero ganando con claridad. Además, en su Liga la intensidad permanece intacta, con el Manchester líder pero no destacado del todo. Y un detalle que ha apreciado Erzuru: juegan dos Copas nacionales.

En fin, yo creo que están haciendo las cosas bien y fichando mucho mejor que en España. Es cierto que la clase media aquí es algo más poderosa (Pero no tanto como algunos insinuáis: el Everton, el Tottenham o el Bolton no son precisamente equipines), y yo creo que esto se debe a la cantera: en España, casi cualquier chaval juega al fútbol. Allí se los reparten con el rugby. También los equipos menos grandes de España cuidan bastante sus fichajes, véase Sevilla o Racing.

Si se observa una gran diferencia entre los cuatro grandes de Inglaterra y el resto es porque también la hay entre estos cuatro y el resto de Europa. Y a menos que el Barça lo remedie cepillándose toda expectativa, este año se llevan el gato al agua a lo grande.

ManU, Lpool, Arsenal y Chelsea hacen los fichajes bien (Como el Sevilla) y además cuentan con buenos presupuestos. Miel sobre hojuelas. A mí me parece que en el Real tenemos mucho que aprender sobre cómo se hacen las cosas en Manchester.

82 Dedalus, día

DHume:

Jornada 26 de la Premier, el ManCity gana a domicilio al United. En todos lados se cuecen habas.

83 auseva, día

Pues hará un par de semanas, el Derby County , uno de los más debiles de la Premier , puso en dificultades al Manchester , si bien ese dia sus delanteros estuvieron fallones . Y lo puso en aprietos por que juegan con una intensidad desconocida en estos lares . Por que aqui , salvo excepciones, se trabaja muy poco . Y los que trabajan , como Marcelino o Emery así les va . Fenomenal .

En cuanto al Sevilla y sus UEFAS. Ya vemos a donde fue a aterrizar su entrenador .

En los finales de los setenta y principios de los ochenta , dominaron los ingleses sin discusion . Luego vino el dominio italiano , con años en los que jugaron las tres finales europeas . Ahora vuelven a dominar los ingleses. Y tal como tiene planteado el negocio , sospecho que en los proximos años tambien . Son ciclos . No nos empeñemos en negar las evidencias .

84 tientos, día

Como la mayoría de vosotros, yo tambien pienso que a día de hoy la Liga inglesa es superior a la española, si el Madrid o el Barça este año hubieran jugado en la Liga inglesa estoy seguro que ninguno de los dos se clasificaba para la Champions.

No se porque (aunque me lo imágino) pero no suelen fichar brasileños.

85 DHume, día

Dedalus, gracias, no me acordaba del dato.

Aqui en España nos valoramos poco. Desde que yo recuerdo -pongamos como referencia la final de la Copa de Europa de 1986- me acuerdo, así a bote pronto y sin irme a google, de: ese mismo año Copa Europa, finalista el FCB. Campeón de UEFA el RM y fianlista de la vieja Recopa el Atletico. Luego vino la época del RM que se vió ensombrecida por la mala suerte y por encontrarse con lo que para mí ha sido el mejor trabajo táctico como equipo: el Milan. Luego Copa de Europa para el FCB en 1992. Ha habido la Recopa del Zaragoza, otra final contra el Milan del FCB en 1994, otra final de Recopa del Mallorca; en 1998 RM campeón, en 2000 campeón también y finalista el Valencia, que a su vez eliminó en semifinales al Barcelona. En 2001 finalista el Valencia. En 2002 campeón el RM. En 2004 el Depor estuvo a punto de llegar a la final: para mí mucho mejor equipo por entonces que el que a la postre fue campeón: el Oporto. En 2006 campeón el FCB, y el Villarreal a un penalty de estar también en la final. Ese mismo año, Campeón de UEFA el Sevilla. Al año siguiente el Sevilla campeón otra vez, en la final otro equipo español: el Español; y otro semifinalista: el Osasuna. Seguro que me dejo algún que otro gran resultado en Europa de algún equipo español.

No sé, para hablar con rotundidad sobre la superioridad de los clubes ingleses yo esperaría más tiempo.

Un saludo.

PD iba a darle al enter y me acordado del Alavés y su final contra el Liverpool,...¿dónde estará el Alavés ahora?

86 DHume, día

Se me ha olvidado que en 2001 el RM llegó a semis de la Copa de Europa, contra el Bayern y también en 2003, contra la Juventus.

87 Dedalus, día

Nadie niega que la Liga española es potente, sobre todo su clase media, que tanta guerra suele dar en Europa (Sobre todo en UEFA). Pero yo observo que este año estamos en clara regresión: aún existe la posibilidad (Dios no lo quiera) de que en dicha competición se nos queden todos fuera antes de semis. De la Champions ni hablamos: Valencia cae en la previa, Madrid y Sevilla en octavos. El Barça es lo único que queda, y el tiempo dirá si ha sido por la teórica inferioridad de Celtic y Schalke.

Y mientras observo nuestra regresión, veo una clara tendencia al alza de los grandes en Inglaterra. Y tampoco su clase media es manca, el Everton aún le puede plantear problemas al Liverpool por el cuarto puesto y los equipos de UEFA y colindantes tienen más puntos que podrán tener los nuestros cuando lleguemos al mismo número de partidos. Por el modo en que tienen de operar allí, y por las formas que aparentan Calderoncete y Mr. República Independiente, ambas tendencias tienen pinta de que se van a consolidar.

88 DHume, día

Yo lo veo como algo puntual. Al igual que en el 2000 llegaron dos equipos españoles a la final, y otro a semifinales. Al igual que en 2003 llegaron dos equipos italianos. Puede que este año lleguen 2 equipos ingleses.

Desde que volvieran los equipos ingleses a jugar competiciones europeas, balance: 2 Copas de Europa, United de aquella manera en el Nou Camp y Liverpool, también de aquella manera. Lo único que han demostrado es que a cohones no les gana nadie. Lo único.

Ya por no hablar de Copas de la UEFA donde no recuerdo un campeón inglés si exceptuamos al Liverpool el año en el que el Alavés llegó a la final.

Aunque ayude al compañero un grano no hace granero. Por eso digo que hay que esperar un poquito más. El fútbol da muchas vueltas, p.e., ¿quién iba a imaginar que el Villarreal, si no es por un final de temporada ESPECTACULAR el año pasado, no se clasificara ni para la UEFA cuando unos meses antes se quedaron a un penalty de estar en la final de Champions?

Un saludo.

89 Osiris, día

Dhume

También dos finales del Arsenal y el Boro en UEFA y tres Recopas, del Manchester (jeje), el Arsenal y el Chelsea y otra final más del Arsenal.

90 Osiris, día

Aún así, hasta este año vamos ganando en el cómputo total de CE y UE.

91 Osiris, día

Ah, y el Madrid ha llegado a 12 finales de CE, se te pasó una. 9+3 (Benfica, Inter y Liverpool). Y de dos UEFAS y de dos Recopas (Chelsea y Aberdeen ¡¡¡)

Coñe, parece que te llevo la contraria y es bien al contrario :))

92 erzuru, día

Está claro que si tiramos de casos concretos, tenemos para todos los gustos. Por ejemplo, el Getafe ha puesto contra las cuerdas al lider indiscutible de la Bundesliga. Muy bien, pero ¿quien ha eliminado al Villarreal de la UEFA?...no recuerdo el nombre, me parece que era un equipo con nombre de cámara de fotos, que a su vez, le metió 4 al Leverkusen la semana pasada. Hay para todo. Prefiero guiarme por mis propios gustos. Me gustan los partidos entretenidos en los que se ven jugadas cerca de las areas y con ocasiones, unas veces con futbol directo, otros con toque (no confundir con el tiki-taka de los co.jones).

Bajo ese punto de vista, la mayoría de los partidos de la liga inglesa que he visto me han divertido mucho. La mayoría de los partidos de la liga española no me han divertido nada. La liga italiana...infumable, para mí. La liga alemana, una extraña mezcla, a veces parecen ingleses, pero no tienen su velocidad ni sus grandes jugadores.

Veo los partidos del Madrid y los veo con interés porque quiero que gane. Veo los del Barça porque quiero que pierda. Si no fuera por eso, en el 90% de sus partidos no hubiera aguantado ni media hora. Excluyendo la cosa de la emoción, me he divertido muy poquito este año.

Entiendo que a otros les puedan gustar más un Racing-Almería que un Bolton-Derby County, a mi, la verdad si me dan a elegir, prefiero el segundo, al menos, a priori, ya se que voy a ver dos equipos que van a salir a ganar. En el Racing-Almería, lo más probable es que vea un equipo aculado atrás esperando un contrataque y a otro intentando dominar para marcar un golito, para después acularse atrás y hacerle al otro lo que este le ha hecho previamente, lo que da lugar, normalmente, a partidos soporiferos de 3 o 4 ocasiones de gol.

Puede que esté exagerando, pero es lo que llevo viendo toda esta temporada y gran parte de la anterior.

Un saludo.

93 DHume, día

Gracias, Osiris.

http://www.realmadrid-futbol.com/Champions.htm

Ha sido por mirar en el enlace de arriba, ponen todas las finales de la Copa de Europa y rotulan en rojo al Real Madrid y en la que perdió con el Inter no lo está y me han confundido. Bueno, 9 de 12.

Me acabas de quitar la ilusión, jod.io :-) Además, la de 1981, contra el Liverpool, no la perdió el RM la perdió Agustín :-) ...vaya gol le clavó el lateral zurdo inglés, escorado y desde su casa (creo recordar).

Yo me refería a las Copas de Europa, pero si que recuerdo la final contra el Aberdeen escocés, el año que palmamos 5 finales. Por cierto, ¿en el Aberdeen no jugaba Archibald ese jugador que luego fichó el Barsa?

Un saludo.

94 auseva, día

Yo si que me acuerdo de la final de la Copa de Europa de 1986 . Vaya si me acuerdo .

Recordar que cunado los equipos ingleses estaban en la cresta de la ola ocurrió la desgracia de Heysel y estuvieron cinco años sin poder competir en Europa . Imaginaros si se prohibiera a los equipos españoles jugar en Europa durante cinco años . Aqui no vendria a jugar ni el tato . Seria una hecatombe .

95 DHume, día

erzuru, el RM-Sevilla de hace 2 jornadas también fué espectacular y jugado de poder a poder, con un ritmo infernal. El RM en Roma parecía que jugaba en casa. Los romanos estaban acongojados, no se oía ni una mosca. Si RAúl llega a meter ese gol y se ponen 0-2...Yo veo también los partidos de la Liga italiana y creo que muchos segudores de equipos italianos admirarían en ese partido a los jugadores del RM. O cualquiera que viése el partido del Getafe en Munich.

Reconozco que el martes disfruté como hacía bastante tiempo que no disfrutaba viendo un partido donde no juegua el RM. Fue antológico.

Auseva, los hijos de la Gran Bretaña son muy modositos en las Islas pero cuando juegan fuera...Yo creo que la UEFA actuó muy bien en ese caso. Pero creo que fué en 1985 porque me suena que la final del 86 fue el FCB-Steaua, aunque no estoy seguro.

Un saludo.

96 kons, día

DHume
Aunque con 10 u 11 años, ese partido lo vi yo y el Liverpool nos pegó un repaso durante todo el partido. Lo de Agustín, una anécdota. Habría pasado antes o después. Tuvimos una sola ocasión clara en todo el partido, una contra que Camacho solo ante el portero la echó arriba.

Auseva, no estoy de acuerdo contigo en que fuera negativo del todo. Si a nosotros no nos dejaran jugar 5 años en Europa, es posible que hubiera una hecatombe económica, pero para los jugadores nacionales sería el paraiso. Nos libraríamos de un montón de medianías y de todos sus representantes!! Casi na!!
Una regeneración total del sistema. Me está gustando la idea XDD
Seguro que más que ahora nos íbamos a divertir

Saludos

97 auseva, día

Si, Dhume , lo de Heysel fue en 1985 . No se me olvida .
Yo , me acuerdo de la final de 1986 por motivos obvios . Los barcelonistas llevaban vacilándonos 15 dias a los del Madrid . Lo tenían chupado . ¿Quienes son esos del Steaua? decian jocosos.
Y al final Pizjuanazo que te crió . Luego vino la crisis , el cese de Venables , el Hesperia , Aragonés y finalmente llegó el mesias holandés . Presentado justamente el dia en que el Español jugaba la final de la UEFA .
Por cierto, como dato anecdótico , el futurible Guardiola hizo de recogepelotas en la semifinal del 86 contra el Goteborg.

Kons . Para el fútbol ingles fue muy negativo . Imagínate . Sin jugar en Europa no habría clasificación ni para champions ni para Uefa . Solo se disputaría el titulo . Y equipos que no tuvieran opción al titulo no tendrían ningún aliciente . Además yo creo que el verdadero nivel lo dan las competiciones europeas . Sin ese baremo yo creo que nos quedaríamos estancados .

Y no creo que el Liverpool nos diera un repaso en la final de 1981 . Yo al menos no tengo esa impresión . Pero claro fue hace tanto tiempo .

98 kons, día

auseva
No habría ningún problema.
Hacemos una "Iberian Champions League". Seríamos 17 países. Incluso más que en la actual Champions... :-)
Es broma. Es que desde que se han ido o no aparecen por aquí algunos foreros de todos conocidos, no hay nadie que provoque, je,je
En lo que no estoy tan de acuerdo es en el tema del nivel más alto en las competiciones europeas.
Yo creo que no es así, a mi me parece más bajo.
Nuestro problema es que no tenemos este año unos verdaderos EQUIPOS de fútbol. Hacen buenos partidos, otros malos y otros muy malos. Son como el Guadiana. No creo que el problema sea el nivel medio de juego en España. Es más, yo creo que un posible motivo de nuestra situación este año en Europa, es el desgaste, más mental que físico de nuestros jugadores. De todos los equipos.
Pensad en el Manchester por ejemplo, ¿creéis que aguantarían ese ritmo tan alto con partidos interrumpidos cada dos por tres?
Faltas, más faltas, marrullerías y demás que todos conocemos.
O a nivel físico, ¿serían capaces de jugar muchos partidos como aquí a más de 20ºC ó 25ºC?.

Saludos

Herramientas