Menú

Haría bien Thiago en preguntarle a Hierro por los años de plomo de Clemente

El último (por ahora) en afear sus críticas a la prensa deportiva española ha sido Thiago Alcántara. Antes que él lo hicieron, creo recordar, Sergio Ramos, Dani Carvajal y hasta Isco, aunque éste con mucha razón; Isco salió el otro día al paso de un cuento de terror del prisaico Diego Torres en El País; el hermano pequeño de los Grimm relataba la división existente en el vestuario español entre quienes apoyaban al malagueño y aquellos que estaban del lado de Iniesta, que, como todo el mundo sabe, está de retirada millonaria a China; Isco le dijo a Grimm III que era muy malo y, por eso de que pertenecen al mismo grupo, Manu Carreño se sorprendió mucho por la noche en la Cadena Ser de que el futbolista del Real Madrid pusiera en su sitio al cuentista argentino.

Pero volviendo al asunto inicial, al de la percepción que tienen en el vestuario de la selección de que el periodismo les ataca sin justificación, sólo se me ocurre pensar que esa idea responde a un pecado de juventud, que pasará (a la juventud me refiero) con los años. Hoy, ahora mismo, en estos momentos, no hay más que darse un garbeo por las televisiones argentinas o echarle un vistazo a algún periódico alemán o brasileño para llegar a la conclusión de que nosotros somos muy blanditos, casi, casi hermanitas de la caridad, unos benditos en cualquier caso. Tanto Thiago como sus compañeros deberían pedirle al seleccionador Hierro que les contara por ejemplo los años de plomo de Javi Clemente, con enganchones físicos incluidos. Pero hemos envejecido muy mal.

Echando la vista aún más atrás, a Kubala le dijeron de todo, el Mundial de Santamaría no se lo deseo ni a mi peor enemigo, Luis Suárez salió huyendo tras el de Italia y de Miguel Muñoz tampoco se dijeron cosas demasiado agradables, y eso que el madrileño puso la primera piedra de la recuperación moral de la selección al alcanzar (y perder) ni más ni menos que una final de la Eurocopa ante la anfitriona Francia, la del fallo garrafal de Arconada en el disparo de Platini. El problema de nuestra selección actual es que juega muy mal al fútbol, que el listón está colocado a una altura quizás excesiva y que las perspectivas eran demasiado halagüeñas, tanto como para que existiera la creencia generalizada de que Rusia-2018 iba a ser coser y cantar. Pero al Mundial no se viene a coser y de las cantadas llevamos hablando desde el partido inaugural ante Portugal. Supongo que en cuanto España juegue bien, que puede ser desde mañana mismo ante Rusia, se dirá, pero, comparadas con las pasadas, estas críticas son poemas de amor.

Herramientas

64
comentarios
1 panyvino, día

Estoy harto de los señoritos de la selección de fubbol de Rubiales el mentiroso. A ver si se van pronto de vacaciones y se callan un poquito.

2 Peano, día

Tiene razón Rodríguez a la selección se le ha criticado siempre, salvo en glorioso cuatrienio (o sexenio, según se considere) Quince, yo no se si sabes mucho de España. pero lo que no se puede decir que se va a poner a alguien neutral de director de RTVE, y poner al que le diga Pablo Iglesias. Este periodista no es muy conocido en España, pero escribe para medios polemistas. Y es una tercera opción pues a Kerensky aún le quede un mínimo de vergüenza y no aceptó a Escolar. Naturalmente todos ponen a alguien afín, pero cuando lo hace la derechas (como le paso a Urdaci en informativos) se menciona a Goebels, y con los otros (recuerdo al inefable Cotillos) son periodistas serios y neutrales. Por cierto, ayer dimitió el número 3 de justicia en Andalucia cuando se conoció que había sido condenado por robar las joyas a su suegra (además parece ser que intentó que las sospechas recayeran sobre el servicio, cosa muy de izquierdas). Bueno, en este país que se condene a alguien del PP, sin que nadie se haya enterado que lo han acusado es como ver salir el sol por el oeste, pero de este tipejo nos hemos enterado ya con la sentencia firme. Y aún así ha habido quien ha alabado lo rápido que ha dimitido.

3 ilanger, día

Siempre estáis con la Eurocopa de París que perdió España por el fallo de Arconada, cuando deberiaís recordar la Eurocopa en la que la Selección llegó a la final gracias a Arconada, puesto que si no llega a ser por la increíble actuación que realizó a lo largo de todo el campeonato, aquel "equipillo" nunca hubiera llegado a la final. Por cierto su fallo fue irrelevante porque España nunca estuvo en condiciones de ganar a Francia en aquel partido.

4 portega, día

# 3 ilanger, Yo lo veo diferente. Hasta la final, el portero cumplió su trabajo a la perfección y por el que, además, cobra. Y en la final, no lo hizo, al igual que los que tenían que marcar los goles. Vamos, como si un albañil que construye una vivienda, siguiendo todas las directrices y al techo le pone menos cemento, porque se equivoca. Ya se puede imaginar uno lo que ocurre.

5 Peano, día

Los porteros hacen su trabajo, pero cuando fallan se nota más. De todas formas Arponada, que hizo una gran eurocopa, fue motivo de mofa, befa y escarnio, más en Francia que en España. Donde estuvo horrible fue en el Mundia 82, como todo el equipo.

6 Peano, día

Por cierto en aquella Eurocopa Francia tenía un equipo espectacular, con un Platini en lo más alto, pero tengo en semifinales contra el Portugal de Chalana, como con la España de Maceda, tuvo ayuditas de anfitrión.

7 merenblu, día

Comienzan los octavos del Mundial, con todo en orden: Argentina sostenida a duras penas por los de siempre desde hace lustros cuando llega lo serio: Mascherano y Di María (ese bluff por real decreto propagandero florentimo) Y en Francia, marcando diferencias sus dos cracks inigualables, el lagarto Mbappé y el SuperPogba (otro paquete por el mismo real decreto para piperos)

8 , día

Meremblu, a mi Pogba no me convence, físico espectacular, zancada a lo Steve Cramm, pero frío y con el mayor defecto que puede tener un centrocampista crak: ninguna clarividencia para el pase.

9 , día

Por fin se han ido los de las conchas de su madres para la Argentina. A lo mejor veo desde ahora el Mundial con otras ganas. Ahora a ver cómo lloran los periomierdas españoles tan importantísima ausencia del mejor jugador de todos los tiempos habidos y por haber. ¡Qué bueno que es el lagarto!

10 panyvino, día

Por fin se han ido los de las conchas de su madres para la Argentina. A lo mejor veo desde ahora el Mundial con otras ganas. Ahora a ver cómo lloran los periomierdas españoles tan importantísima ausencia del mejor jugador de todos los tiempos habidos y por haber. ¡Qué bueno que es el lagarto!

11 , día

El 8 es mío de Peano. Panyvino: hoy los comentaristas han estado comedidos con Messi, que ha estado tan abúlico como siempre. Buen pase en el gol de Agüero, y nada más.

12 panyvino, día

Diles algo, hitlarion, diles algo: https://twitter.com/LaVanguardia/status/1013091561549131776 Que no haces bien tu trabajo, ¡so vago!

13 , día

El shuquitito el mejor jugador del mundo, el mejor de la historia ...... Jajajajaja

14 panyvino, día

Messi sin el ecosistema Federación de Fútbol, CTA de Arminio, FC Farsantes y periolameculismo patrio, es sólo un muy buen jugador.

15 , día

#2 Peano Las promesas solo comprometen a los que se las creen y en todas las familias hay ovejas negras.

16 promuren, día

Creo que Kongdobia no está en la selección, que nos lo presten para mañana. Messi, como siempre, uno menos. Andando. Pero dos goles casi a su cuenta. Y los franceses como todos los equipos con exceso de negros. Peligro para el adversario y para sí mismos.

17 hilarion, día

Por lo visto todo vale para conseguir votos. Este tuit es del Grupo Popular del Congreso: 💬 “Desde que Sánchez es Presidente del Gobierno han sido asesinadas 4 mujeres. Ninguna había interpuesto denuncia. Con nuestra Proposición de Ley queremos mandar un mensaje de esperanza a las víctimas: no están solas” @MartaGlezVzqz https://t.co/AzX5kPJ6Sd Hace falta mucha indecencia. Peano, espero que Sánchez y los demás actúen con sensatez y en el concurso para elegir al presidente de RTVE se guíen por criterios de profesionalidad, y que no hagan como el PP de Madrid o el de Valencia, que hundieron las respectivas televisiones autonómicas. En Madrid aún recordamos con bochorno al fanático que escribió un editorial sobre una huelga general el día antes de que se celebrara. Y que sean el contraejemplo del PP nacional, que vergonzosamente bajó de los dos tercios al 50 por ciento (con el que contaban los conservadores) la mayoría parlamentaria necesaria para la elección de ese cargo. De ese modo podían hacer mangas y capirotes en el ente televisivo, como efectivamente hicieron.

18 Sabasgra, día

Que un tipejo como tu hable de manipulación da risa. Época de Sotillos. De Solana u de Iglesias en TVE. TV3 en Cataluña y sus canales EtB y sus documentales TV de Andalucia. Y en cuanto a ks muerte de mujeres mejor no recordar la demagogia del SOE en el tema. Das risa

19 Chachi, día

Lo cierto es que Cris no ha ofrecido mucho más que Messi, excepto el día de España, y con un resultado idéntico al final. Hoy ha estado gris, aunque al menos lucha. Creo que estamos ya ante el cambio generacional de las estrellas del fútbol mundial. La edad no perdona

20 Peano, día

Hilarion te imaginas a Antonio Jiménez (no de jefe de informativos) sino de director general del ente, o a Marhuenda o a Inda. Pues eso es lo que quiere hacer Sánchez para devolver el favor a Iglesias, y menos mal que le dijo que Escolar era demasiado.

21 panyvino, día

Pues ya tenemos a Cristiano de vacaciones. A descansar y recuperarse de este año tan duro y a no dar demasiado por saco con las renovaciones y actualizaciones de contrato. Es lo bueno que tienen estas cosas, que dejan de pensar en "sus" selecciones y en heroicidades de escaparate. A ver si mañana hay suerte y se quedan el resto de merecidas vacaciones y dejan de dar entrevistas a los sinvergüenzas.

22 panyvino, día

Hitlarion, dile algo a esta gorrina que habéis puesto en TVE. ¿No os da vergüenza? https://pbs.twimg.com/media/Dg9MrE1XUAACmP1.jpg Pasas tanto tiempo por aquí que se te escapan las mejores.

23 rey1952, día

Si Juanma, sin quitarte la razón, aquí el asunto de la prensa tiene su miga, tanta que sin llegar a lo de Argentina, un poco se aproxima. 1º. En todos los mundiales la mayoría de la prensa, al menos la más vociferante nos viste de favoritos. 2º) Cuando no se juega bien, pocos critican con argumentos el mal juego y todo se lleva a batallitas que la mayoría de las veces son falsas, y en ocasiones, cuando son verdaderas no las publican. 3º. Lo de Rubiales con Lopetegui ha sido un disparate que muy pocos han criticado. 4º. A la hora de inventar batallitas, cada uno le adjudica las malas a los que considera sus "enemigos" y exonera a los que consideran "amigos". 5º. Si el periodismo no quiere ayudar que no ayude, pero por favor que tampoco estorbe.

24 , día

Otra más del periodismo. Como hay le ha salido el partido a Mbappe, ya le están otorgando "balones de oro". Siempre con el tobogán. Un poco bueno arriba, un poco malo abajo. Y cuando están abajo les inventan una mala historia ajena al futbol.

25 jeramy, día

Saludos a todos los buenos. Ya estoy de vuelta, y recuperado del cambio horario. Del mundial, hasta ahora lo mejor para mí ha sido Uruguay. Y el var, bien aplicado es una bendición para el fútbol. Yo hasta rearbitraría las simulaciones de los jugadores, con tarjeta amarilla por conducta antideportiva. No veo mal en principio, la elección de Lopetegui para el banquillo del Madrid. Vivir la victoria de México ante Alemania, con mi familia y amigos mexicanos fue emocionante. Espero y deseo por el bien de México y los mexicanos, que mañana voten más con la cabeza que con el corazón, porque por intentar salír de Málaga, pueden meterse en Malagón. Me alegro de la victoria de Francia ante Argentina. Hala, el carajaula de messi, a su casa. Y también me alegro de que Kroos y CR7, puedan jugar la supercopa. A ver si mañana hay suerte, y podemos contar también con los seleccionados españoles. Pierrenodoyuna sánchez, haciendo lo que se esperaba de él, o sea, nada bueno para España, y todo el mal que pueda mientras okupe el cargo de pte.del gobierno, sin haber ganado las elecciones, gracias a rajao. Del PP, pienso lo mismo que de la federación, mientras quede alguien que haya estado con rajao o con villar, no va a cambiar nada. La limpieza debe ser total y absoluta. Lo del periodismo en general, no solo el deportivo, salvo mínimas excepciones que todos conocemos, es otra forma de corrupción del sistema. Canción para los buenos https://www.youtube.com/watch?v=W3ORL0kDSgo

26 rey1952, día

Pues cada día se quita la careta un poco más el Perro Sánchez, ahora sólo hace falta que la gente sepa ver su verdadero careto. El PSOE, ese que nos ha martirizado los ojos y los oídos con lo de la falta de democracia cada vez que el PP hacía un nombramiento, ahí está, cambiando hasta los barrenderos. Es una vergüenza a la politización de los cargos a la que hemos llegado, incluso los más técnicos. Nos parecía un escándalo que cada vez que cambiaban entre Cánovas y Sagasta fuera a la calle más de media administración. Ya nos vamos acercando a lo mismo. Y si los políticos tuvieran un ápice de decencia el asunto tiene fácil solución. Aplicar algo parecido al Banco España. El nombramiento de cargos políticos para seis años

27 rey1952, día

¿Ha jugado hoy Pogba? ¿Con que equipo?

28 rey1952, día

claro hilarion 17 Recordarle a un indecente sus indecencias, es una indecencia. ¡So caraduraaaaaaaaa! El PSOE, tú y todos los de tu calaña, os pasáis la vida echándole las culpas a la derecha, hasta de la muerte de Viriato, y ahora pones careto de extrañeza porque os devuelvan la moneda? ¡Anda a cagar al campo y limpiate el trasero con un girasol seco! Yo sólo espiro, en vano desgraciadamente, que tuvieran la decencia de hacer desaparecer todas las televisiones públicas. Las vendan o las cierren. Que rompan el duopolio y se establezca una auténtica competencia en el mundo audiovisual. Todo lo que no sea eso, es una estafa al ciudadano honesto.

29 , día

Chachi 19 Yo a Cris le he visto un punto de rebeldía, una chispa que no he visto en Messi. Por otro lado hay que decir que esto del futbol es un juego de equipo. A los jugadores consagrados como Cris o Messi se les marca muy bien y ahí debería aparecer el equipo, si es que lo hay, y aprovecharse de esos marcajes a su figura. El gol que mete hoy Pepe, para nos, es porque se aprovecha de que los defensas están pendientes de Cris. Nos creemos que tanto Argentina como Portugal, no sólo por lo visto hay, son menos equipo que Francia y Uruguay.

30 rey1952, día

Nos gusta Cavani desde hace tiempo. Podría hacer de Benzema, pero con más gol.

31 rey1952, día

¡Jeramy! ¡Campeón! Que bueno que ya volviste, se te echaba en falta. Enhorabuena por el pase de Méjico, supongo lo habrás disfrutado bastante. En este punto también quisiera felicitar a cielitolindo.

32 rey1952, día

En el 28 donde dice: "yo solo espiro ..." quise decir: "yo solo aspiro ...." Xoder con espirar, no hombre, eso no. Chachi, el 29 es del monarca.

33 , día

Bienvenido Jeramy. Me imagino lo que debio ser un Mejico en la calle celebrando la victoria ante Alemania. Nebrijilla que .. Será que la nueva directora del Ente no da para más. Maldito sea el Aguelico

34 Sabasgra, día

El 34 es de Sabasgra.

35 Sabasgra, día

Hilarion , comentamos el circo progrerico de pueblo; de la boda y uso de las ruinas de Ampurias por esa banda incluida expresidente de los USA. Anda si llega a ser un Trump o un Bush; estarían todos los piojos@s dando voces y tu escandalizado

36 promuren, día

La izquierda. Los camareros homosexuales de Red Hen en Lexington, Virginia expulsan la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, del restaurante.Viernes. Cuando recibió la noticia, la congresista Maxine Waters estaba extasiada, gritando a la multitud, "¡Dios está de nuestro lado!" El delirio de Maxine continuó: "Y sigamos así. Asegurémonos de aparecer allí donde aparezca alguien del Gobierno: en un restaurante, en una tienda, en una gasolinera.Juntas una multitud y los rechazas, y les dices que no son bienvenidosen ninguna parte ". La izquierda había emitido sus órdenes,aparentemente.

37 , día

El secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue abucheado en un restaurante mexicano la semana pasada, y luego acosado por una turba. Steven Miller, asistente de la Casa Blanca, fue llamado "fascista" mientras cenaba en DC Florida. (Nunca les llaman nacional-socialistas, siquiera bajo el subterfugio de nazis). La procuradora general Pam Bondi fue expulsada de un cine.

38 promuren, día

En junio pasado, James Hodgkinson, voluntario de 66 años en la campaña de Bernie Sanders, abrió fuego contra congresistas republicanos en su partido anual de béisbol con los demócratas. La atmósfera cultural se está volviendo tóxica. El actor Robert De Niro grita a la multitud de Hollywood "Que se j.Trump". Peter Fonda dice que Barron Trump, de 12 años, debe ser encerrado con pedófilos. La comediante Kathy Griffin muestra una imagen de la cabeza decapitada del presidente. Para sugerir lo que puede estar pasando con los hijos separados de inmigrantes ilegales, el ex director de la CIA Michael Hayden pone en las redes sociales una foto de la entrada al campo nazi en Auschwitz-Birkenau. ¿Qué nos dice esto sobre América en 2018? La izquierda, hasta el punto de la irracionalidad, desprecia cualquier derecho de los conservadores a gobernar y cree que igualarlo con los fascistas no solo es legítimo, sino una señal de que los acusadores son los verdaderos disidentes morales, valientes y puros en estos tiempos terribles. (Pat Buch)UNZ No es nuevo. En 1968, las multitudes maldecían a Lyndon Johnson, que había aprobado todas las leyes de derechos civiles, gritando: "Oye, oye, LBJ: ¡cuántos niños mataste hoy?"

39 Sabasgra, día

Es que Promuren se nos olvida esa superioridad moral que destila la izquierda. Eso si cuando el acoso se le hace a ellos entonces ya es fascismo. Es su idea de la democracia que el otro día el gran Pepe Sacristán expresó, ese desprecio al pueblo, es esa idea de que el pueblo es un niño pequeño que no sabe lo quiere cuando gana la derecha pero es maduro cuando es la izquierda la que manda. Gracias que aquí en este blog esta Truñaron y Quirce el simplón para recordarnos que estamos equivocados y ellos son la luz que iluminan nuestras vidas. Hoy que gane España

40 merenblu, día

No hay mal que por bien no venga. Está siendo de órdago el ridículo mundial de toda la inhumana chusma laicista nazicomunistoide, perdiendo elecciones ante cualquier Trump pese a tener toda la propaganda y las élit€$ a su servicio, jeje

41 merenblu, día

Normal que rebuznen y pataleen como nunca.

42 Sabasgra, día

Pique es tonto tonto tonto

43 Sabasgra, día

Rubiales fuera. Dimisión ya menudo capullo.Hierro fueraaaaaaaa. Menuda mierdaaaaaa. Al carreeeeeerrrr

44 panyvino, día

Pues ya están de vacaciones merecidísimas los muchachos. ¡Descansar bien, cabro.nes!

45 Sabasgra, día

Hoy debería ser el final de la posesión sin ninguna profundidad. Adiós tiki taka

46 Sabasgra, día

Hoy debería ser el final de la posesión sin ninguna profundidad. Adiós tiki taka

47 cubano49, día

Que se preparen FP y el RM. Todas las culpas del desastre espanol seran blancas.

48 , día

Cubano,el resultado del Mundial daba igual, iban a ir contra el Madrid,de todas formas, pasara lo que pasara. Por cierto me alegro de la eliminación por los mercenarios y por los periomierd.as.

49 Stradlin, día

Cubano,el resultado del Mundial daba igual, iban a ir contra el Madrid,de todas formas, pasara lo que pasara. Por cierto me alegro de la eliminación por los mercenarios y por los periomierd.as.

50 merenblu, día

Un equipo de fútbol sin calidad ninguna les ganó a unos virtuosos del balón que hacen rondos. Porque se jugaba un partido de fútbol. La conclusión de la mafia politicojurgolera está servida: se perdió por el Madrid, nunca por las hordas obligatorias del lamentable "estilo Farsa" que sólo funciona cuando el villárbitro no deja a tu contrario ni soplarte... Mucho vender la burra farsante, pero cuanto más huyó de él su roja, más ganó (con especial mención para lo del Marqués Del Bosque hasta Brasil, lo único brillante que unonle recuerda)

51 panyvino, día

Parece ser que España ha batido el récord de pases en un partido de fútbol en un Mundial; más de 1.000 pases se han dado hoy, mil trescientos y pico según dicen los que los cuentan. El colmo del tiquitaquismo.

52 MUÑOZTORO, día

Sí, en 2010 quedamos campeones. Pero: 1. En este mundial no hemos perdido ningún partido y en 2010 perdimos uno (contra Suiza)😀 2. Hemos marcado los mismos ocho goles, pero en menos partidos, luego tenemos mejor ataque😁 3. El portero no ha tenido que hacer ninguna parada, luego tenemos mejor defensa😉 4. Nos han marcado seis goles de penalti y así es muy difícil 😠 5. Quien no se consuela es porque no quiere😢

53 , día

Que dice Iniesta que se retira de la selección de fúbbol del mentiroso Rubiales. No tienen dignidad los jugadores. Estás en un declive de unos años atrás, pero sigues subido en el machito sostenido por la prensa lamefalos. Pero hay que resistir, no sea que suene la flauta y se gane algo sin estar uno presente. Y no sólo por Iniesta lo digo, también por muchos otros jugadores que exprimen hasta el último juguito el limón. En los clubes lo vemos muy a menudo. En la selección el descalabro es mayor. No se van a tiempo y pasa lo que pasa. En los clubes tienen, por lo general, contrato en vigor y los estiran sin dignidad ninguna, exigiendo jugar por delante de otros más jóvenes y pujantes. Son una lacra. Adiós Iniesta, y llévate a Piqué también que prometió que lo dejaría tras este Mundial, no sea que se le haya olvidado.

54 panyvino, día

Que dice Iniesta que se retira de la selección de fúbbol del mentiroso Rubiales. No tienen dignidad los jugadores. Estás en un declive de unos años atrás, pero sigues subido en el machito sostenido por la prensa lamefalos. Pero hay que resistir, no sea que suene la flauta y se gane algo sin estar uno presente. Y no sólo por Iniesta lo digo, también por muchos otros jugadores que exprimen hasta el último juguito el limón. En los clubes lo vemos muy a menudo. En la selección el descalabro es mayor. No se van a tiempo y pasa lo que pasa. En los clubes tienen, por lo general, contrato en vigor y los estiran sin dignidad ninguna, exigiendo jugar por delante de otros más jóvenes y pujantes. Son una lacra. Adiós Iniesta, y llévate a Piqué también que prometió que lo dejaría tras este Mundial, no sea que se le haya olvidado.

55 , día

Vaya, por fin merendion se lleva una alegría: Rusia ha eliminado a España. Como buen fach… quiero decir, patriota, deseaba fervientemente la derrota de nuestra Selección. Si a eso se le une su adoración por ese gran político de nombre Putin, se entiende su satisfacción. La misma que sintió cuando Putin resolvió “expeditivamente” los problemas que representaban los niños de Beslán, los rehenes del teatro Dubrovka o los opositores Anna Politkóvskaya, Aleksandr Litvinenko y otros. Sí señor, un modelo para merendion. Además, el pobre llevaba un año fatal: Pérez no termina de desguazar el equipo, el Atleti ganó la Europa League, Mou ha obtenido un sonoro ceroplete y Pep ha ganado la Premier de los récords además de la Copa de Inglaterra. Dejadle disfrutar, pobrecillo.

56 panyvino, día

A hitlarion se le reconoce hasta de incógnito. ¿Has hecho ya el cursillo de exhumar cadáveres? Porque irás tú, te habrás apuntado voluntario para lo del Valle de los Caídos. Tienes experiencia. Oye, que veo que no les has llamado la atención a los de la Vanguardia y reinciden. ¡Diles algo! https://pbs.twimg.com/media/DhA4szPXUAA2cpA.jpg

57 , día

Apenas ví el partido aunque seguía el resultado. Me aburre, como a muchos, el juego de "Milla", de pase al de al lado. Buscando las caiditas "iniestas" que ya no se las cree nadie. España no debió perder con Rusia ni mereció jugar así en un Mundial. Y Piqué, cabeza baja cuando el himno y mano en alto cuando el penalty. Adiós.

58 , día

La verdad es que esto culmina una temporada orgásmica jurgoleramente hablando, piradion. Mientras tus institucionales hacen el ridi mediterráneamente, Putin tapándoles las bocazas con su Mundialazo y hasta cargándose a la roja mercenaria de los traidorcetes & cobardones asociados. El tikitaka is dead, y todo ello como guinda a una nueva temporada del proyecto MoU escalando posiciones, con la Farsa y vuestro falso Messias dejando clarito que sin el villárbitro no hay paraíso, y la Trécima del Madrid ahí brillando en lo alto de la temporada patria con CR sacando músculo por sexta vez, encima junto al avasallamiento del LasoTeam. Y los naz... como tú continuamente chu.pando, como vuestros criadores mediáticos. Te queda ganarle al Caudillo, que ya lo tenéis rodeao; pero no te descuides mucho, ¡que igual por ahí arriba se os funda Francogrado! Jejee

59 setecaba, día

Buenos días compañeros, día muy duro para escribir, la tristeza invade los corazones de todos los futboleros patrios que han visto, una vez más, como las esperanzas de ganar un nuevo mundial se iban por el desagüe. Somos muchos los que no compartíamos ni la dirección, ni la convocatoria, ni el estilo de esta nuestra Selección, muchas veces secuestrada por una banda de cuatreros radiofónicos, que como la banca del casino siempre ganan, pero que a pesar de todo eso, nos poníamos fielmente delante del televisor con la esperanza de que algún día, aunque sea a ratitos, la furia estuviese de vuelta y nos sintiésemos orgullos de nuestros compatriotas. Nada de ello se vio ayer. Y no creo que aunque el ego de la mayoría de los que por aquí pasamos, el merenio, el pani, el cubano, el porte, muñoz, sabas, fáduco, y tantos y tantos otros, se vea satisfecho por el hecho de que nuestros "yoyalodije" se cumplieron, porque la tristeza de ver caer a España es superior a nuestros absurdos juegos intelectuales internos. Ahora sí, lo que hay que empezar ya, y de una vez por todas, es a tomar cartas en el asunto y que haya responsabilidades. Hay que limpiar esa federación, y por ende el fútbol español, de esa basura infecta de Lamas, Relaños, Carroñas, Castaños, de la Morenas y demás personajillos, que tienen secuestrada la selección, y que prentenden, aunque de momento sin éxito, secuestrar el Real Madrid. Su tiki-atraka es una M. No funciona, no vale para nada, no es fútbol bonito, es el peor fútbol que se puede hacer, porque ni juegas tú, ni dejas jugar al rival. Éste solo tiene que esperarte y jugarte a la contra, como te hicierno Persia, Marruecos y Rusia. Y no llames al rival anti-fútbol, porque el antifútbol lo haces tú, España.

60 setecaba, día

Y ahora toca el cambio para que bochornos como el de ayer, nunca más vuelvan a pasar. Lo primero, cada Mundial, que pasa cada cuatro años, es una oportunidad para una, a lo sumo dos, generaciones. Un jugador debería tener una oportunidad en su vida de ir al Mundial, y si es muy bueno dos. Entre los 22 y los 30. Con hambre, con ganas, no como unas vacaciones más. Si ya lo has ganado, lo mejor, como se ha comprobado con Alemania, y esto no es casualidad, es que no vuelvas a ninguno. Vive de tu Mundial, tienes recuerdos para contárselos a tus nietos, pero no bloquees la oportunidad a las generaciones que vienen abajo, con hambre, por el maldito "contodoloquenoshadado". ¿Cómo se han podido tirar tres campeonatos seguidos por llevar a gente que ya no merecía ir? Casillas, Xavi, Iniesta, Piqué, Silva, Busquets, Alba, ¿Ramos? Habéis sido muy buenos, pero vuestra hora ya ha pasado. Dejad a 23 limpios, que tengan ganas de comerse el mundo, y si pierden, que pierdan, pero por lo menos que salgan sudados del campo. Coges a 23 jugadores españoles de primera división- premier, haces un once apañado, y le mete mano a Rusia, Marruecos y Persia sí o sí. Me da igual que sea Soriano, Trigueros, Morata, Alonso, Oyarzábal, Asensio, Lucas, Bartra, Nacho, Sergio León, Aspas, Rodrigo, Ceballos...Tenemos jugadores para dar y tomar, pero aquí sólo salen los de siempre. En el 10, cuando Silva estaba en forma, después del primer partido no jugó más. ¿Ha mejorado Silva desde aquellas? No, pero su padre aprendió. Hay que que llorar y dar sobres. El lunes pasado creo que Bubú(copyright ayer) sacó el peor equipo posible que se podía sacar, ¿y qué tenían en común? Es el equipo de amiguitos de la prensa. Limpieza ya, por favor.

61 Peano, día

La verdad es que esto está cada vez más difícil, para cerrar sesión con el muñeco, he tenido que irme a Club Libertad digital. No se si lo que se pretende es que seamos socios parra comentar, pero a mi no me gusta este tipo de extorsión (no se si aquí hay algún socio, y si este tiene problemas para entrar en el bar) De acuerdo con sete, yo no suelo ver más que el fútbol que el Madrid y los mundiales y eurocopas, y ha sido un palo como español y ver como una selección tan ramplona (Irán y Marruecos me parecieron mucho mejores) pasar a cuartos. Lo que me causó extrañeza es ver la crítica desde el minuto 10 tan dura del Carreño (creo que era el perorante oficial de tele5) Lleva años alabando ese fútbol y ayer empezó a criticarlo y diciendo que firmaba los penaltis. España ha jugado como estos últimos años, la diferencia era que aquí (salvo Portugal) te defienden los 11 en dos líneas, y no hay transiciones rápidas, al pelota va de un lado a otro en 7 u 8 toques, de forma que cuando llega el balón a la banda el extremos o lateral está en una jaula. Nunca hay transiciones rápidas para no arriesgar el balón, y lo único que se consigue es desgastar al equipo contrario, pero si tu no tienes chispa física o si la pelotean no entra en las 3 ocasiones que creas después de 1200 pases, llegas a donde llegas con De Gea de portero...

62 scaraman, día

Menudo partido coñazo. Juro que intenté verlo. Aguanté la primera parte casi entera pero en la segunda pegué un par de cabezadas y apenas vi nada. Cuando recuperé la consciencia vi un recuadrito en la esquina inferior izquierda del televisor en el que decía que España llevaba más de 800 pases con un 90% de acierto en los mismos, de coña. Recuerdo un Sudáfrica - Eslovenia en el Mundial de Corea y Japón que acabó 1-0 y que fue muchísimo más divertido que el tostón de ayer. Me puse a jugar con la pequeñaja en otro cuarto escuchando de vez en cuando los penalties desde la tele del salón. Cuando acabó aquella tortura me bajé al parque con la peque. Fue un buen domingo.

63 merenblu, día

De acuerdo con Peano, salvo en que el paso de burra tikitakero desgaste al contrario; eso sólo sucede cuando el rival quiere venir a por tí, quiere goles, pero contra equipillos que esperan porque bastante tienen con que no le metas goles, es ideal. Lo que desgasta y acaba fundiendo rivales, es el ida y vuelta, pero eso también te exige tí y nuestros flojeras, algunos encima ya de vuelta de todo, no están preparados para ello. Pero es que los Iniestas, Busis, Piqués o Silvas ni siquiera han podido imponer su tikitaka cuando les convino con el marcador a favor: contra Portugal, e incluso contra Irán o ayer, se aceleró el juego hasta cuando el rival de medio pelo de turno puntualmente lo deseó por ponerse detrás en el marcador... Siempre se jugó en todo momento a lo que quiso el rival, hasta contra Irán y Rusia.

64 merenblu, día

Y ahora los madridistas corremos el riesgo de que Homer Pérez con su propaganda nos cuele desde este mismo veranito a Lope como excelso entrenador sin el que la selección se hundió. Y nada mas lejos de la realidad: se perdió e hizo el ridi con los de Lope, que no juegan a nada y ha repetido un Brasil 2.0 arrastrando dinosaurios "todoloquenoshandao", con lo que ello conlleva de mayor delito aún que el Marqués; mucho debería demostrar Lope para convencernos de que no es el perfecto continuador de la línea perdedora para esta temporada definida por Zidane en su marcha, y que el ooortuno desguazador Florentimo pretendía culminar con el francés...