Menú

¡Hala James!

89

Así acabó su alocución de ayer el embajador de Colombia en España, el señor Fernando Carrillo, en el discurso durante la presentación del nuevo y flamante fichaje del Real Madrid: "¡Hala James!". Antes, Carrillo destacó otro mensaje, el del mismísimo presidente colombiano Juan Manuel Santos, haciendo referencia a que su ilustre compatriota empezaba a reescribir desde la Casa Blanca el fútbol de su país. Y, al final de todo, se produjo un hecho inédito: el vicepresidente del Mónaco, el representante del club al que acababan de quitarle su perla, posando feliz en la foto de familia, como un niño pequeño, sonriente. En Real Madrid TV dije, medio en broma y medio en serio, que, en el fondo, el directivo del equipo francés era primero madridista y después del Mónaco. Y sinceramente no creo que esté demasiado alejado de la realidad, habría que preguntárselo a él.

Al estadio Santiago Bernabéu acudieron 45.000 aficionados para recibir a James Rodríguez. Hay muchos equipos que no consiguen meter en su campo para el partido cumbre de sus campeonatos a tanta gente como ayer logró meter el Real Madrid en el suyo para una presentación; y no me refiero por supuesto a la Liga española, que esa naturalmente que no llega nunca a esas cifras, sino a la Premier o a la Bundesliga. Con el tiempo he desarrollado un fino olfato para saber qué fichajes hacen pupa al antimadridismo y cuales no: el de James ha hecho mucho daño, muchísimo: de jueves a lunes, Florentino Pérez ha cerrado en un tiempo record las incorporaciones de dos de los tres (y el tercero no es, naturalmente, Leo Messi) mejores futbolistas del pasado Mundial, lo que me hace pensar que de aquí a finales de agosto aún habrá otra bomba de última hora.

La bendita maldición del Real Madrid consiste en que empequeñecer nunca es una opción. Que el vigente campeón de Europa, que acaba de conquistar como quien dice su décimo entorchado, amplíe su fondo de armario con el mejor jugador del Mundial y el Bota de Oro de Brasil 2014, ha debido dejar alelados a sus rivales, y de modo y manera muy especial (y no hay más que ver la reacción del periobarcelonismo) del Barça, cuyo ex presidente no lee la letra pequeña de los contratos que firma y que sigue obligado a esconder a Luis Suárez en la casa de sus suegros. La mala imagen del club catalán de la que hablé aquí mismo ayer contrasta con la limpia sonrisa de James Rodríguez, aquel niño que soñaba con vestir algún día la camiseta del Madrid. Dicho y hecho. Sueño cumplido. Colombia es también territorio conquistado. Y, como diría su embajador, "¡Hala James!"...

PD: Una cosa sí me molestó del fichaje de James, y así tengo que decirlo: que no se consultara la operación con el Tata Martino. Pase lo de Kroos, que bien pudo haber sido un error burocrático, pero lo de James ya suena a provocación.

89
comentarios
Escribir comentario
1 pepemore, día

Pole

2 pezuco, día

"Me gustó su juego, me gustó su carácter y me gustó la forma en que habló sobre el Real Madrid, con una emoción que no se puede improvisar,

que se sintió genuina, pura. Fue en ese momento, y no antes, en que pensé que estaría bien que ese chico jugara en el equipo de sus

sueños..."

BOOM, JAMES BOOM, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

3 DHume, día

Buenos días.

Hombre, Juanma, yo también estaría feliz si me compran a un jugador por 75 millones por el cuál he pagado un año antes 40. Sacas un beneficio de 35 millones de euros por un jugador que ha marcado la friolera cantidad de 10 goles en 37 partidos.

Si el fichaje del colombiano supone la marcha de DiMaría y Khedira es el peor negocio que ha hecho Florentino en sus muchos años al mando del Real Madrid, y mira que ha hecho fichajes y ventas ruinosas...Nos hemos pegado un tiro en los pies y nos disponemos, ufanos, a volarnos los testículos (el izquierdo, DiMaría, y el derecho, Khedira).

Los madridistas deberíamos exigir la nulidad del cargo de Presidente los meses de junio, julio y agosto.

4 SoundTCK, día

Hombre, yo me supongo que si el Vicepresidente del Mónaco estuvo ayer en la presentación de James, más que por ser más madridista que del propio Mónaco, sería porque tiene algún traspaso que cerrar o negociar con el Real Madrid...

Me refiero a lo que se viene rumoreando de DiMaría al Mónaco, obviamente.

Aunque lo ideal sería encasquetarles al Mejor Toportero del Mundo Universal, y de paso ya a toda su nutrida legión de cheerleaders con pompones, plumas y micros, pero no caerá ese breva!!.

5 gerenton, día

Magnífico artículo y magnífica referencia final a la tata de Messi.

6 Mojama, día

¿O sea que el Madrid va a fichar a Mascherano?

7 pelanpe, día


Buenas.

A mí me sigue pareciendo una burrada, teniendo lo que ya tienes, enamorarte de un gol y gastarte 80 kilos, más de trece mil trescientos millones, en pesetas, en un jugador que no conoces. Y, si ya lo conocías, lo podías haber traído un par de años antes por muchísimo menos.

No entenderé nunca (o sí, si soy malpensado) esta manía del Madrid de dejar que los jugadores se revaloricen a lo bestia antes de ficharlos... porque también pasó con Bale, con Isco, con Illarra...

El Madrid puede ser el club más rico del mundo, pero no lo será para siempre con estas formas de hacer... negocios, aunque es probable que otros sí se enriquezcan más todavía. Eso sí, como chulería y para acojonar quedan fetén estos alardes.

Pero me pregunto cuántas camisetas habrá vendido el Madrid este año entre Isco e Illarramendi... y que conste que Isco me parece un jugadorazo que además sabe defender cuando quiere.

Saludos.

8 josemp, día

Ojalá que lluevan goles en el campo. De momento el golpe de efecto es total. Ojalá James, un niño de muy humildes orígenes, desenvuelva en plenitud el realismo mágico que lleva en sus votas.
saludos



“El-hijo-de-Maduro-en-la-Casta-está” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 pisha, día

"¿en sus votas?" Buff, josemp esa es dura de leer.

Creo que James es un buen jugador, en mi opinión mejor que Isco, pero demasiado caro. Además, Di María y Khedira tienen puestos distintos, espero por lo menos que el alemán se quede. En cuanto a Illarramendi, me temo que sus días en el Real Madrid están contados, aunque sea bueno, en el Real Madrid hay que soportar mucha presión y parece que no la sabe sobre llevar.

10 pisha, día

Por cierto, no sé si habréis leído esta noticia hoy:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5...

Yo no sé si estos tíos de El Economista se creen que somos tontos los del Real Madrid, pero si IC se quiere ir que traiga una oferta económica al RM y si no, a entrenar con el Castilla por negociar con otros clubs antes de enero hasta que se harte...

11 albertri, día

El Real Madrid no es un club de futbol, es EL CLUB de futbol. Por tanto DEBE hacer cosas que parezcan raras o extrañas si las comparamos con otro clubes.

El Real Madrid debe fichar a REFERENTES MUNDIALES pagando lo que cuestan. ¿Por qué? PORQUE ES EL MADRID, me explico.

Cuantos James había hace unos años 10-12-25????
Cuantos James hay ahora 1-2????

Inconvenientes es mas caro (según se mire porque si para acertar tienes que comprar 6 bacaladas de 15 millones prefiero comprar un crack por 90 millones)
Ventajas es mas dificil equivocarte
Ventajas El propio precio del futbolista hace que sea mas RENTABLE y mas MEDIATICO pero OJO no solo él sino el Real Madrid en su conjunto.

Imaginense ahora en Colombia cuantos Madridistas de nuevo cuño va a haber viendo a su idolo vestido de Blanco un idolo que vale 80 millones de euros, en serio si hubiesemos pagado 10 millones no sería lo mismo.

¿Por qué se vende un Maybach por el triple de precio si es casi identico a un mercedes? por el CASI.

Por favor teneis que tener amplitud de miras y pensar, ¿que es el Real Madrid y que es lo que hace que no sea el xxxxx? (rellenar al gusto) pues una de esas cosas es pagar 80 millones por personas como James.

12 pelanpe, día


Una cosilla más, Don Juan Manuel: ¿de verdad no le escama que el vicepresidente del Mónaco sonriese tanto cuando le acaban de quitar a "la perla" del equipo, que, además, se ha salido en el mundial demostrando lo buenísimo que es? Es cierto que acaba de recuperar lo invertido más 30 o 35 milloncejos, pero el Mónaco tampoco es un equipo pobre; ¿estaría tan sonriente Florentino si alguien le acabase de levantar a Ronaldo o a Bale con 23 añitos y casi toda su carrera por delante?

Entiendo que pose en la foto porque no le queda más remedio, pero no que sonría como si le acabasen de comunicar que ha sido padre de trillizos...

Y que usted lo achaque a que, en el fondo, es madridista, yo lo achaco a que es usted buena persona.

Saludos.

13 monis, día

Como abundan en época estival los expertos que, desde sus priviliegiadas atalayas (lo mismo conocen los secretos de un vestuario como las estrategias deportivas y financieras de cualquier club del mundo y por supuesto los mejores dibujos tácticos), avisan de los infiernos que ocurrirán si se ficha o no se ficha a determinados jugadores o si se vende a otros, obviando que hay empresas que generan muchos millones de euros y que tratan profesionalmente el asunto porque viven de ello, por mi parte prefiero criticar un asunto puramente estético...

http://www.elmundo.es/album/deportes/2014/07/22/53...

Risibles las camisetas y los expertos (que no hacen más que repetir, por cierto, lo que otros dicen y, por supuesto, no hacen más que equivocarse)

14 pelanpe, día


Hola otra vez.

Albertri 11:

Partiendo de la base de que lo que se paga hoy por cualquier jugador me parece una barbaridad pero que es lo que hay, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices: como golpe de efecto, para acojonar, para sacar rentabilidad a la imagen de un jugador, etc.. Todo eso me parece posible, si lo haces con un jugador contrastado, con Bale, con Ronaldo, incluso Beckham (que fue rentable para el Madrid). ¿Pero con un tío que ha jugado bien un campeonato de un mes?

El Sr. Presidente del Real Madrid, con todos mis repetos, se alela con los jugadores de talento y la caga como con Özil.

Espero fervientemente que no sea el mismo caso, porque nos lo comemos con patatas además de perder a Di María o Khedira o un jugador con mucha proyección como Isco.

Me parece que a Florentino se le ha subido la décima a la cabeza o, que en el fondo, no tiene muy claro que vayamos a repetir éxitos este año y quiere cubrirse las espaldas con la opinión madridista... y como el dinero del Madrid no tiene fin, ni dueño, según parece...

Pues eso, a gastar.

He dicho (EMHO).

15 DHume, día

Hombre, hay otros hespertos que llaman guerrilla a un grupo con capacidad para lanzar mas de cien misiles al día, es decir, un lanzamiento cada diez minutos aproximadamente. Mas le valdría en ese caso ceñirse a la estética.

Por cierto, esas personas no son risibles: dan lástima.

16 erzuru, día

Amigo Mojama, la pregunta del anterior hilo tiene trampa. Usted lo sabe.

Le podría contestar con los mismos topicazos que manejan los dizque periodistas deportivos que campean por España. Que si hay muchos partidos, que si las lesiones, que si el sextete de los cojones, que si las bajas formas, etc. En defintiva, que habrá partidos para todos si el entrenador planifica la explotacón de esa plantilla de manera racional. Cosa que está por ver.

Pero no lo haré porque ya sé que cuando se fichan jugadores nuevos es porque hay otros que sobran por ser peores, porque piden cosas inasumibles o porque se han ido con anterioridad (caso del Atleti).

Y yo a lo que voy, en contra de la opinión de, al parecer, la mayoría del aficionado madridista, es que, si se van Khedira y Di María, el Madrid no tendrá ni mejor equipo titular, ni mejor plantilla que la de este año.

En esas condiciones yo no hubiera fichado al tal James ni jarto de vino. Pero bueno, vamos a hacer la hipótesis de que este chaval, por los motivos que fueran, es un fichaje estratégico para el Madrid. ¿Sabe usted a que dos jugadores hubiera dado yo boleto? Pues al Illarramendi y al Isco. Ninguno de los dos, por cierto, me parecen malos jugadores. Todo lo contrario. Ni siquiera Illarramendi, que tan mala prensa tiene.

En mi modesto entender se ha fichado un jugador innecesario que lleva implícita la salida de dos jugadores. Y que esos dos jugadores, recordemos, fueron titulares del equipo que jugó la final de la Copa de Europa. Y que, de no mediar lesión, hubieran sido igualmente titulares en la final de la Copa del Mundo.

No me pregunte usted por un 11 titular, amigo Mojama. La pregunta correcta es qué jugadores sobran, de forma que el nivel medio de esa plantilla no baje respecto al de la anterior temporada, sin perder el equilibrio del que habla Carletto.

Creo que, con la venta de Khedira y Di María y esas cosas tan poco valoradas por el lirismo de orinal, la plantilla es peor.

17 Lagavuli, día

Leo en este mismo diario que una inmobiliaria londinense alquila un piso de 8 metros cuadrados por 1000 euros al mes. La verdad es que, visto así, ya no parece tan caro el fichaje de Rodríguez, James Rodríguez. Claro que lo mismo es un hábil fake de Florentino, una sibilina maniobra de intoxicación para distraer la atención del precio del jugador o al menos para cambiar el punto de referencia y por tanto la perspectiva, y la citada solución habitacional de Londres sólo existe en el universo virtual, como las historias que dicen que inventaba la NASA para mojarle la oreja a los rusos en la carrera espacial.

Quién sabe si el colombiano, cuyo nombre pronunciado en seco castellano alitera con el del dueño de este garito, no será el punto de apoyo con el que Florentino se propone mover el mundo, y los 80 millones la palanca que ayudará a acabar de darle de nuevo la vuelta a la tortilla universal del fútbol.

No lo sé, aunque de ser así creo que el gasto es superfluo porque la subida al trono culé del triunvirato Bartomeu-Zubi-Luis Enrique parece la versión catalanista y montypythonesca de la de Calígula o Nerón al de Roma, o sea, la prueba irrefutable de la decadencia del imperio farsante y el augurio negro e infalible de su definitiva caída, si es que no se ha producido ya.

Lo cual que yo creo que hemos comprado uno de esos huevos Kinder que siempre nos parecen caros a los padres pero cuyo valor real depende de la sorpresa que lleve dentro. A mí siempre me ha gustado el chocolate, y en lo del precio me fío de Florentino, que en materias crematísticas tiene crédito, como el separatismo catalán con Montoro, porque -a diferencia de Mas- Floren puede presentar el aval de los resultados.

Además, qué quieren que les diga. A mí Rodríguez, James Rodríguez, me parece espacioso, con buena orientación y mucha luz, bien amueblado y -ahora- inmejorablemente ubicado. Mejor Madrid que Londres, dónde va a parar.

18 dr_cooke, día

Ayer mencionaron en las noticias la presentación de James y pusieron unas cuantas imágenes, tanto del mushasho con traje como de corto. Mi churumbel, que tiene 10 años y ha salido del Atleti el pobre por culpa de mi cuñado y de mi suegra, comentó: "¡Qué raro! un futbolista sin tatuajes, piercings, pendientes, bien peinado y con pinta de limpio... no puede ser bueno"

Aparte de la colleja que se llevó, consiguió que el tal James, al que no tengo el gusto de conocer, me cayera inmejorablement, casi mejor que la Hendricks (a la que tampoco, y me xode más lo segundo que lo primero)

19 Przepa, día

Lo curioso es que si a todos los aduladores de James les piden hacer una lista de los 10 fichajes soñados para su equipo tras el mundial, ninguno, me atrevo a decir, hubiera pedido al colombiano. Y no por mal jugador, sino por desconocimiento. Así que menos Maldinis de la vida que ahora hablan maravillas del chaval y más esperar a ver el resultado, que, por otro lado, puede ser excepcional. Lo que no se es como los chavalines de la cantera no se desesperan ya que aquí, como mucho, llegas a ser un Nacho de la vida, majete y agradecido por figurar.

20 panyvino, día



Los que están contentos son los canteranos de la Masía, que ven cómo el primer equipo se nutre de canteranos que se fueron al extranjero a terminar de formarse después de haber bebido el ADN farsante. Así están eufóricos viendo cómo regresan Mathieu, Ter Stegen, Bravo, Rakitick y Suárez, pues ven que tienen mucho futuro en el Farsa.

21 Mojama, día

Pues claro que lo sé, erzuru, y por eso la hago. El fichaje de James es estratégico, evidentemente. Además que cuando se te pone un jugador de esas características a tiro es difícil decir que no (aunque no sé si 80 millones es "a tiro"). Pero es la posición para la que tienes a más jugadores y con pocas quejas de ninguno de ellos. Yo no me desharía de Isco ni de di María ni de Khedira. Modric está fuera de discusión. Tampoco de Illarra, que tiene un corte defensivo que solo puede tener Khedira en especial porque Xabi está ya para retirarse.

22 cubano66, día

Buenas tardes.

Si yo fuera el vicepresidente del Monaco y me dan 80 millones por James me hago un tatuaje con la cara de FP y el escudo del RM.

23 angell, día

PELANPE

¿Has visto el nivel del blog?
¿Te acuerdas cuando dije que ya sólo me interesaba el fútbol?
Pues era por esto. Y como ni tú ni yo tenemos twiter, es el mejor sitio para estar, fuera de la política.

Y además, el Catalinario que estuvo a punto de cargarse el blog, hállase en horas bajas, y ya no viene a tocar lo que tocaba (alabado sea Dios) por lo que aquí sólo se desarrolla la inteligencia.

Quédate. El sitio es un disfrute, empezando por el Jefe.

Un abrazo.

24 pelanpe, día


Sí, hay que ser un experto egocéntrico para decidir quién acierta o se equivoca. De hecho, la opinión propia es la única válida sin margen de error cuando uno es un experto de tal categoría; cuando se está por encima del bien y del mal y se conocen todas las variables posibles, pasadas, presentes y futuras, y, además, se es poseedor de una presciencia tal que te permite saber, profesionalmente, que una empresa que genera millones de euros (profesionalmente) a costa de operaciones realizadas por terceros no tan profesionales, no lo hace sólo por el beneficio (profesional, claro) propio, si no por el bien de todas las partes implicadas (profesionalmente o no) en tal asunto. Y vivir con alguien así, aunque sea uno mismo, en estos casos de infalibilidad absoluta, tiene que ser un coñ.azo insoportable e insufrible y ciertamente muy poco hilarante.

25 albertri, día

Para 14 pelanpe

Pero vayamos al fondo del asunto ¿Está fichando bien el Real Madrid o está fichando mal? o de modo mas genérico ¿Está gestionando bien la plantilla o la está gestionando mal?

Pues a principio de temporada todo es demasiado dificil de precisar hay muchas incognitas, ahora bien tirando de bola de cristal y me atrevo a decir CON temor a equivocarme lo siguiente:

Gestión de Plantilla Real Madrid: 8,5 sobre 10 (Tema Casillas, tema Illarra, tema Di Maria y tema Khedira y el 9)
Gestión de Plantilla Farsa: 6,5 sobre 10 (y siendo generoso, Luis Suarez???, Neymar???, Messi???, Alves???, Centrales????, entrenador nuevo????, centro del campo sin/con Xavi????) aquí hay muchas MUCHAS mas incognitas.
Gestión de plantilla del Aleti 5 sobre 100 (buffff no veo nada positivo y pocas incognitas en este caso lo tengo claro salvo sorpresón el Aleti va a estar dos o tres peldaños por detras)

Resumiendo el Madrid está en competición con otros clubes en Champions y en la Liga y no veo en serio NO VEO que los otros clubes esten aprovechando los fichajes para recortar ventaja con el Madrid, creo (Y ESPERO) que el Madrid está aumentando la ventaja con el resto tanto por fallos estrepitosos al fichar/vender de los rivales como por aciertos al fichar/¿vender? del Real Madrid.

Yo soy optimista

26 pelanpe, día


¡Amigo Angell! ¡Qué alegría coincidir contigo! Completamente de acuerdo. Empecé a leerlo por ti, aunque ya me gustaba Don Juan Manuel por la radio. Mucho nivel (aunque yo me pierdo la mitad de las cosas), cierto. Abrazo enorme.

Y a ver si nos tomamos un café.

27 JC73, día

Bueno, pues el chico ya está en el RM. No creo que fuera necesario y yo confieso mi absoluta ignorancia sobre el fútbol de este chico, pero el caso es que ahora ya es jugador del RM. Y hasta donde yo sé, no tiene culpa del precio que se haya pagado por él que es una cosa de RM y Mónaco.

Ahora sólo le queda trabajar, esforzarse y dar todo lo que tenga dentro. En otro tiempo le habrían dado una camiseta sin escudo, escudo que se habría tenido que ganar en el campo a base de trabajo, entrega y buen hacer. Como ese tiempo ha pasado todas las camisetas tienen el escudo por lo que es timepo de que James demuestre que lo merece.

Por cierto, DiMaria está vendido? Kedhira ya está vendido? Aún no? Pues a ver si la bomba es alguna de esas "no ventas".

28 Mojama, día

Albertri, de verdad que no veo por qué el Atlético está, en su opinión, haciendo una gestión deficiente de la plantilla.

Hay que tener dos puntos claros para verlo así.
1- El Atlético está forzado a vender y dejar salir porque hay equipos mucho más poderosos.
2- La situación económica, el presupuesto, no permite al Atlético fichar a quien te salga del níspero.

Con esas dos variables claras creo que se está haciendo una gestión bastante válida. No sé con qué Atléticos habla usted si creían que tras ganar la liga ahora podríamos fichar a gente como Rooney que estarían locos por venirse.

El Atlético ha ido sustituyendo las fichas que ha ido perdiendo con bastante eficiencia y ha podido retener a jugadores clave como Juanfran, Gabi, Koke y Godín. Y eso es algo que hace 3-4 años no podríamos haber hecho a falta de un proyecto de verdad. Sí, falta un 9 aún y otros como decía sarinero, pero nada grave.

Sí, el Madrid se puede escapar en la liga y el Atlético no olerle ni a distancia. Pero eso sería lo normal. También con la plantilla del año pasado.

29 aldebar, día

Buenas tardes y buen verano

Un fichaje delicado el de James.
Por una parte, yo creo que es uno de ésos fichajes necesarios en el Madrid. Los motivos los ha explicado casi todo el mundo y yo estoy de acuerdo. Y su nivel futbolistico puede llegar a ser muy muy alto. De una tacada, el Madrid se asegura dos de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, de los próximos 5-6 años. Bale y James. Asi que cuando Ronaldo no esté, barrunto que no le queda mucho, el Madrid tendrá jugadores para paliar su marcha. Sin contar a otros como Kroos y demás....

Por otra parte, el déja vu es inevitable. Y es que Pérez solo ve mediaspuntas. Sueña con mediaspuntas. Yo creo que orina mediaspuntas.
Ahira mismo, así de pronto el equipo tiene unos 7 mediaspuntas.... Isco, James, Modric, Jesé, DiMaría, y Kroos que casi siempre ha jugado en ésa posición, aunque se pueda retrasar ahora, y Benzema, que no es delantero centro, como todo el mundo sabe, si no mediapunta. Todo ello sin contar con Ronaldo que también anda por ahí..... Total 7 u 8 tipos para una mediapunta.....
Y de nuevo tenemos uno y medio para cerrar, fortificar y dar el equilibrio necesario. Kedhira y Alonso que es medio-defensivo, medio-volante. No cuento al chiquito vasco, porque para mi si que no está ni para el Castilla.....
Otra vez el sindrome Makelele..... No quiero ni pensar en una espantada de Khedira, que sin ser para mi el mediocentro ideal, es el único con cierta capacidad de recuperar algo....
Y es que Pérez después de la fiesta de la décima, está con la resaca del ¡y nada más....!

PD : por cierto, si yo fuera Pérez, no me parecería descabellada la idea de fichar a Mascherano..... Ese si mejora lo que tenemos en su puesto.

30 varg, día

21 Mojama

Que James e ha puesto "a tiro"?? no, hombre. A tiro se ha puesto Kroos, que era un fulano que aparentemente no estaba en el mercado porque lo normal es que hubiese renovado por el Bayern, y que dadas las circunstancias ha salido a precio de saldo. Lo de James (o lo de Suárez, o lo de Bale) no es ponerse a tiro, es ir a la madriguera y sacar a la presa con gas mostaza en forma de 80 millones. Eso no tiene nada que ver con ponerse a tiro.

Es James un fichaje "estratégico"? pues no sé. Para abrir mercado en Colombia sin duda, aunque no sé cuánto vale eso. Como icono de Adidas, que a fin de cuentas es patrocinador del Madrid? pues igual a partir de ahora sí, hasta el momento no, desde luego. Antes del mundial James no salía en ninguna promo internacional de Adidas, después tampoco ha salido mucho. Supongo que ahora saldrá más, pero eso será después de costar 80 millones, no antes.

Si tienen que jugar todos, Carletto tendrá que volver al 4-2-3-1 en forma de Kroos-Alonso-CR-James-Bale-Benzema. Y más vale que entre los 4 de arriba se harten a meter goles, porque ese equipo no le roba un balón a los alevines del Sigüenza. Si quiere seguir con el 4-3-3 sobra uno de los 4 delanteros para que entre Modric, porque jugar con James en la media es lo mismo que el 4-2-3-1.

Digo más: nadie más que el Madrid ha hecho esta temporada una oferta seria por James. Alguien cree que después de una año más en el Monaco, incluso haciendo la temporada de su vida, James hubiese costado el año que viene más de los 80 millones que se han pagado este año? yo no, y además hubiésemos catado el melón de verdad antes de comprarlo.

31 cubano66, día

varg:

Es un placer leerte. Por eso decia que James no era necesario en estos momentos y mucho menos por 80 millones.

32 cnn, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 quirce, día

Buenas,

Demasiado triunfalismo, me parece a mi por lo menos, en el hilo de hoy.
80 kilos por un chaval que viene del oporto y del monaco, (buen analisis del fichaje, hoy en el ABC) por el que hace 365 dias se pagaron 45 y que segun he leido por ahi el Espanyol podia haber fichado por 5 poco antes.
Seguimos acumulando gente a tontas y a locas por esa zona. Tanto acusar a Xabi en diciembre que no dijera claramente si queria renovar o no...Di Ma tiene ya que salir si o si. Khedira dice que se queda pero que no renueva para irse cobrando él el traspaso futuro, Isco que se va a quedar fuera si o si jugando minutos basura, Illarramendi y sus treintaitantos millones de hace un año al banquillo tambien...
Y Cris que no se va a vender este verano y Benze que va a seguir ahi sin competencia y con Navas al llegar y Diego Lopez que dice que de aqui no se mueve...Y bueno, nuestro duo de centrales Pepe y Ramos que a ver cuantas dan de cal y cuantas de arena.

Por lo menos hemos evitado culebrones hasta ahora y todavia no se nos ha antojado comprar lo que sus proprietarios no quieren vender.

Algo es algo.

34 pelanpe, día


Albertri 25:

El problema real para mí es saber si a James lo está fichando Florentino o Ancelotti. Creo que esa es la auténtica medida de si es un golpe de efecto o algo necesario. Me da, como ya han explicado muy bien aquí, que teniendo tantos jugadores para la misma posición, es lo primero: un capricho del presi. Y que al entrenador le tocará lidiar con un banquillo complicado y desestabilizado. En fin, veremos...

35 cnn, día

Yo creo que ni Cubano ni Varg ni Quirce ni Pelampe fueron de los 45,000 que ayer estuvieron en el Bernabeu....

36 monis, día

Dhume, no creo haberle pedido consejo, pero aún así se agradece, aunque no lo voy a seguir, me ceñiré a lo que me plazca mientras el blogger lo permita.
Por cierto, la mayor parte del arsenal de Hamas no son misiles, son cohetes y de fabricación casera... Mire la diferencia aunque sea en un diccionario y también cualquier informativo para darse cuenta cuál es la capacidad militar del "grupo" Hamas frente al ejército israelí (curioso que no haya encontrado otro sustantivo, "grupo", así dicho incluso a mí me parece menos peligroso que "guerrilla")

37 giovalex, día

¿Alguien ha visto los comentarios que publicó la mamá de James, Pilar Rubio, en Twitter después del clásico en el Bernabeú contra el Barcelona? James toda la vida ha soñado con ser futbolista del Real Madrid y no se trata de una táctica para caer bien. James es un muchacho que debutó profesionalmente con 14 años en Colombia y que a los 17 fue el extranjero más joven en debutar en la liga argentina. ¿Dónde estaba Zidane a los 23 años de edad? James tiene unas condiciones innatas maravillosas, además de una fortaleza mental muy grande, así que va a ser un futbolista sensacional con el Real Madrid. Siempre el que reniega parece superior, pero quienes reniegan de James van a caer en el ridículo dentro de poco

38 cubano66, día

Que se joda Hamas y todos los que piensan como ellos. Lo siento por los infelices que pagan las culpas pero basta ya de justificar a los terroristas.

39 cubano66, día

Pelanpe:

James Rodriguez tiene todas las caracteristicas de ser un fichaje de FP.

40 Mojama, día

Dr Cooke, 18. Hombre, James un tatuaje sí que tiene:

http://www.marca.com/albumes/2014/07/21/album_jame...

De todas formas es de crack el comentario de su hijo... que es además del Atleti!! Felicítemelo de mi parte.

41 monis, día

Pelanpe, con irse a los comentarios del verano pasado de esta santa casa, uno puede darse cuenta de la capacidad en pronosticar de los expertos. Como bien dices, si ya hay muchas variables con un grado de incertidumbre no despreciable para los profesionales del asunto, imagínate para los aficionados que comentan. Y éstos encima son los que más seguros parecen de sus afirmaciones. Al principio desconcierta, luego da risa.

42 varg, día

37 giovalex

Se le valora el ardor "jamesiano", pero aquí nadie, de momento, se ha metido ni con la profesionalidad, ni con el madridismo, ni siquiera con el talento de James. Aquí se habla y no se para de la oportunidad de gastarse 80 millones en James en julio de 2014, y nada más. Y eso tiene poco que ver con James y todo que ver con el club.

No se preocupe, que no vamos a estar esperando a James para ponerle verde, no ha hecho nada para merecerlo. Para eso ya tenemos además a Carboneros, Marcelorzas y otros especímenes que anidan (de momento) en el Madrid. Esperamos que salga bien, apreciamos las condiciones del muchacho y sus declaraciones filomadridistas, faltaría más, pero manifestamos nuestras dudas con la operación. Porque esto es fútbol y el talento, el madridismo y la profesionalidad pueden estrellarse ante la falta de encaje táctico, incluso económico, de un fichaje como este. Y si eso pasa (cosa que aquí nadie quiere, no lo dude) seguirá sin tener nada que ver con James y todo que ver con el club.

En otro orden de cosas, veo que don monis parece ser, cómo decirlo, "comprensivo" con los terroristas palestinos. Por qué será que no me sorprende?

43 panyvino, día


A propósito de nuevos comentarios sobre Israel y Hamas, el otro día leí esto:

http://www.libertaddigital.com/opinion/elias-cohen...

Nadie se queja nunca cuando los muertos palestinos son obra de "otros" ¿Por qué será?

44 bolsonxx, día

jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja que bueno el economista, jajajajaja jajajajajaja, en serio, ¿lo dicen de verdad? "El arsenal le ha ofrecido venir con la carta de libertad". Co.ño que oferton, eres tan bueno que te ofrezco venir gratis. Te quiero tanto que no pago nada por ti, ni un euro. Por supuesto el mejor portero del mundo ni se plantea la posibilidad, como otros, de adecuar su sueldo a su realidad futbolistica.

45 ozu, día

I "El Jardín del Edén": Hola de nuevo. Ya que estamos en plan veraniego e intimista, con el pecho al aire y en calzón corto, en plena faena acondicionando el hábitat para recibir a Elise y los gemelos, os contaré cosas de mi jardín que además de las palmeras que un día os relaté, en las que anidan pequeños y bulliciosos seres alados, tiene otros caprichosos rincones si cabe más exquisitos. En el tiempo que llevo con vosotros, descubrí que os place el cotilleo, saber de botánica más que de fútbol y como me parece una elección inteligente, siendo generoso como soy en el esfuerzo, me dispongo con paciencia frente al ordenador a contaros. A quién le preocupa James, Kroos, Gareth, o Cristiano. Qué decir de Isco, Modric, Carvajal, Verane, o los que vengan. El Madrid ha conformando un equipo de ensueño, joven y con mucha calidad para dominar el fútbol en el próximo lustro, pero a quién le importa. Probablemente no podéis imaginar la variedad de plantas que hay sembradas en mi jardín convirtiéndolo en un santuario lúdico donde disfrutar de serenos y emulgentes perfumes que abrazan el aire. Una fuente de piedra en la que el agua fluye serena formando cascadas, rocía el ambiente haciéndolo mas relajado. jacintos, petunias, magnolias y geranios, rosas, claveles, gardenias y orquidias, conforman un espacio de perfumes narcotizantes que reparan los sueños. Hasta veinticuatro plantas distintas de diversos orígenes, toda una plantilla de fútbol, conforman los elementos florales de nuestro particular Edén. Al caer la tarde, el olor a jazmín se intensifica mientras el galán, se presenta inconfundible de noche manifestando sus efluvios volátiles acariciados ligeramente por una sedosa brisa.

46 ozu, día

II El "ser superior", supo lo que hacía. Fue un proceso lento, sembrar la semilla, ver crecer las plantas y alimentarlas hasta obtener un hermoso lugar donde sentirnos sonrientes y extasiados como nuestros primeros padres en el Paraíso, rodeados de delicados y generosos aromas naturales. Por no faltar, tenemos un poto sevillano y un ficus de Costa Rica que al igual que cualquier otra planta, necesita sus personal proceso de cuidados para crecer fuerte y sana formando todo ello, un conjunto estético impresionante, una sinfonía en colores de exuberante belleza que nos hace felices. Felicidad que debe sentir la familia madridista al comprobar que la sacrificada siembra germinó empezando a dar sus frutos. Como sabéis, soy dado leer los mensajes que encuentro impresos en los sobrecitos de azúcar que me sirven con el café en el negocio de mi amigo culé. Confieso que últimamente le observo demasiado exaltado, desde que se consiguió "la Décima" está intratable; y es que una de las peores cosas que le pueden ocurrir en la vida a un castellano viejo, es estar atado con alguien, o algo que te hace sentir solo. Hoy, despido mi comentario ilustrándolo con un pensamiento de un celebre escritor y aventurero americano, Mark Twain. "Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho".

47 monis, día

varg, habitualmente me "ves" bastante mal, con lo que necesariamente "entiendes" mucho menos.
¿has dejado ya de himbestigar? Una pena, era muy divertido.

48 manuel82, día


Bolsonxx. Algo es algo. Por lo menos alguien ha enseñado ya la patita y preguntado, muy bajito, eso sí, por el gran capitán y mejor portero del mundo y de Móstoles y mejor persona (conviene ir pensando en un marquesado que aglutine todos los títulos). 0 euros de traspaso y una ficha con el primer equipo. Menos es ná.

La cosa empieza a ser pelín bochornosa y es de suponer que Casillas haya dado instrucciones a sus periogrupis de empezar a inventarse algún chisme sobre algún clús intersado para que no parezca un apestado.

49 dr_cooke, día

Mojama#40: Osti!!! se ha tatuado nada menos que a Jesucristo!!! Entonces he de añdir que, aparte de salirme del Atleti, parece que el churumbel apunta a católico practicante (siendo yo ateo). No sé qué dirá cuando vea el tatuaje, parte de su teoría se ha ido a hacer puñetas, pero de una forma un tanto extraña...

50 cubano66, día

Mejor que una paja mental es una Cibeles mental. No se que pensaran Uds.

51 putter, día

Me pregunta el menor de mis hijos, 19 años y malaguista-madridista como manda Dios, ¿Jugó James en la eliminatoria de CL entre el Málaga y el Oporto en Febrero/Marzo 2013? Es que no recuerdo nada destacable de él.
Pues sí hijo, jugó y salvo detalles de jugador talentoso, nada de nada.
Curiosamente quien sí resultó determinante fue Isco, autor del golazo que encarrilaría la eliminatoria como ya lo había sido ante Zenit, Milán, B. Dormund, etc.
Cuando supe que James iba al Mónaco por 45M proclamé al presidente del Oporto campeón del mundo en ventas de jugadores, sin sospechar que un año después le arrebataría el título el ruso del Mónaco.
Sé que James ha progresado y protagonizado un buen Mundial pero ¿tanto?

Por otra parte viene a ocupar el lugar que no ocupaba Isco y, por tanto, a afrontar los mismos problemas que aquel. Con el tridente intocable ¿quien corre hacia atrás y como se consigue el tan cacareado equilibrio?
Isco comenzó a reconvertirse y conociéndole no me extraña que termine siendo un correcaminos a menos que el Ingeniero se lo lleve y aproveche sus virtudes situándole en el lugar propicio. Con lo que el Madrid pagó por él entiendo que dejará algún beneficio económico pero ¿y James? ¿Se reconvertirá en correcaminos o tendrá que buscar quien pague 100M por él?

52 putter, día

A propósito de tatuajes, ponerle a tu hijo James es como estamparle un gran tatuaje en pleno rostro.
Y pa to la vida, oiga.

53 pama, día

Hay que ver la evolución de Ronaldo y su lesión. El fichaje de James es, sin duda, interesante. Nos podemos permitir esos lujos, ya tenemos la Décima!!!

54 quirce, día

Titular de un gran medio de informacion francés :
"venta de James al Real Madrid : negocio redondo para quien?"
Y es que el vicepresidente del Mónaco ya puede estar contento de que le hayan "quitado" (en serio?) a su perla.

A ver qué inversion genera un 78% de plusvalía en un año...

55 Petronio, día

Buenas tardes:

Parece que no voy a decir aquí nada original si señalo lo poco que me entusiasma la llegada de Jaime y lo nada que me entusiasma la probable marcha de Shami y/o Di María.

Espero equivocarme, pero cuando lo miro fijamente, veo formarse el espectro de Kaka que ha vuelto por su ocho. Bueno, uno se autofinanció en Asia y el otro puede hacerlo en Hispanoamérica...

56 cnn, día

Juanma

Si me permites, una idea para un proximo post:

De Chygynskiy a Mathieu

57 nohaymus, día

Juanma,

me ha gustado mucho tu artículo de hoy, lo del Tata es para quitarse el sombrero.

Pero, y una cosa no quita la otra, espero que James no salga rana como Kaká, y marque diferencias como el otro James, Lebror.

58 Petronio, día

Digamos que el Real es un gigante, el más grande del Reino. Tanto ha comido que ya no cabe en el bosque, y es tan fuerte y poderoso que parece casi imposible de derrotar.

Sin embargo, presa del hambre, el gigante blanco sigue devorando lo que encuentra a su paso y ahora, más que crecer, lo que comienza es a ensancharse y engordar. Es aún más enorme que antes y sin duda resulta temible, pero si te fijas bien en realidad parece lento y torpe, una masa de carne fofa capaz de aplastarte... si te pilla.

Moraleja: sin rigor y mesura los apetitos toman el control y entonces tenemos a Marcelo.

59 varg, día

Al hilo de lo que dice don quirce que han publicado en Francia acerca de lo "raro" del fichaje, he recordado algo que se publicó hace un par de días:

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/acs-fl...

Porque sorprende además la rapidez con la que se han soltado este año 80 millones, cuando la táctica habitual de Flo es dilatar la cuestión casi hasta el límite. Más aún si no hay competidores en el fichaje.

Quizá tienen que ver estas prisas con reforzar su posición empresarial en Colombia, por ejemplo? pues visto lo visto, con 15000 colombianos en el Bernabéu, el embajador discursando en la presentación... tampoco es pensar muy mal, no?

60 sumotori, día

Buenas tardes,
he de reconocer que no sé nada de james, no lo he visto jugar ni tan siquiera en repeticiones así que poco puedo aportar. Aunque algo si me va dando vueltas en la cabeza, si han pagado 80 kilos por el chaval algo deben de haberle visto. Esto ya parece el broker de bolsa que se lo juega todo...veremos si sale ganador.
Hoy oí la razón del porqué llaman james y no "jeims" , según el informador, el abuelo del chaval no acababa de entender el nombre en inglés así que todos sus familiares decidieron llamarlo tal cual se escribe. Lo decía muy convencido. En España también pasaba con los actores americanos, así que no es tan descabellado.
El mismo personaje explicó por qué no fichó por el Español, el equipo argentino no se fiaba del aval de sanchez llibre. Querian la pasta contante y sonante (4,5 millones), el Oporto estuvo más listo y se acabó el fichaje.

61 erzuru, día

El simpar troll, después del hostión que se llevó ayer, ha vuelto más suave y manso. Hoy no habla de Arbeloa, pero sí de Mourinho.

Sandrusco dijo ayer en la AN que no se leyó la letra pequeña del contrato y remató con un pase de pecho: Neymar costó 57.1. No sabemos si le añadió al juez lo de "y punto". Aunque supongo que no.

No diré que me gustaría saber la opinión del troll al respecto. Ya la sé. No les aburriré con procelosas explicaciones y detalles. El caso es que detrás de todo este embrollo de jueces, fiscales y millones perdidos está Álvaro Arbeloa.

Matié es un jugador apañao. Ni está bien, ni está mal. Tiene 31 años. Es un jugador de cinco millones de euros, diez como mucho y si te pillan en la hora tonta.

Y la mala suerte. El Manolismo se puso las botas con dos temas, no hace mucho. Uno fue el de los diez millones pagados por un jugador de 18 años que jugaba de central. Las gilipolleces que dijeron, según pasa el tiempo, se hacen difíciles de catalogar. Van estando fuera de categoría, como los puertos del Tour.

El fumeteo de Coentrao. Ahora resulta que rueda por ahí una foto del tal Matié dándole al cilindrín. El Manolismo también se puso las botas, con el añadido de ser un jugador expresamente pedido por Mourinho. Y aquí hago un inciso. Habrán observado ustedes la obsesión del Manolismo con Mourinho. Y nuestro simpar troll, es un ejemplo sobresaliente.

Pues bien, a Coentrao, el malnacido Manolismo, le llamó absolutamente de todo. Y cuando digo de todo, digo de todo.

Hoy Matié es un hombre con experiencia, fiable, rápido, no muy caro y que alguna vez se ha echado algún cigarrillo en alguna boda de un familiar íntimo. Un buen fichaje.

Si Rodríguez dedica mañana su artículo a este fichaje, ya sabremos lo que va a decir el Manolismo. Es como la declaración de Sandrusco. El Manolismo no mira la letra pequeña. Es más, le dicen que se vaya y no se va. Y eso es porque la invitación a darse el piro estaba en las cláusulas adicionales.

62 cubano66, día

Vi la foto. Se parece a Humphrey Bogart pero un poquito ms rubio y un poquito mas alto.

63 cubano66, día

Diego Costa: "Mourinho es el mejor entrenador del mundo" .

Y el Cholo?

64 ruckus, día

El manolismo no mira ni la letra grande. ¿Cómo va a mirar la pequeña?

65 PBL, día

Me llama la atención la disparidad de criterios ante este fichaje.
Leo por ahí que si es caro (que lo es), que si habría que tenerlo fichado antes del mundial, que si Ozil era de este perfil y fracasó, que si Isco e Illarra fueron caros... yo qué sé.
Al final valen los goles y el rendimiento. Esto se escuchó con Figo, con Cristiano, con Kaká, con Bale, con Ronaldo el gordo... con todos, qué narices. Unas veces se acierta y otras no, y lo que hay en las tertulias es mucha gente que a toro pasado se cree Manolete, y otra gente que ahora critica y si el criticado mete cincuenta goles por temporada se meten debajo de una piedra o niegan haber hablado. A veces ambas circunstancias concurren en las mismas personas.
Cuesta encontrar quien critique fichajes similares en el eterno rival, pero imagino que eso va en la importancia y en la trascendencia de los equipos. El Madrid provoca maremotos, el Barcelona por más que se empeñe, mar rizada en un día especialmente agitado.
Lo cierto es que de los fichajes del Madrid, mal salió Kaká, y el resto bastante bien en líneas generales. Zidane, Figo, Beckham, CR7, Ronaldo, Bale, Pepe, Ramos... incluso Ozil dejó dinero en las arcas y Di María lo hará. Illarra puede ser otro Kaká u otro Modric, ya se verá, e Isco es un jugadorazo pero claro, el marqués prefirió llevar a los suyos en lugar de poner talento en forma en la selección. En fin, tiempo al tiempo, pero este James promete. Falta que los jugadores, empezando por Cristiano, quieran defender. Trabajo es lo único que se les pide, pero parece que les cuesta.

66 reala, día

Como dicen en Aragón, se me ha “escurrido” que la estrategia de Florentino pudiera ser pagar mucho por un jugador aunque lo pudiera haber conseguido más barato. Si el Real Madrid llevaba tiempo siguiendo a James según asevera la propia directiva del club, ¿por qué ficharlo después del mundial y no antes?. El chico hubiera sido igual de bueno pero más barato. Da la sensación de que Florentino tiene que soltar un año sí y otro también una morterada de millones para seguir con su táctica de zidanes y pavones y conseguir la repercusión mediática que sin duda tienen estos fichajes. Si James hubiera costado, digamos 50 kilos, ¿habría tenido la misma repercusión?. También es posible que gracias precisamente a esa repercusión mediática (sin duda la presentación de James habrá salido en todas las TV del mundo, incluso en esas useñas que al parecer no dan noticias del Real Madrid) el caché del Real Madrid sube. Este tipo se va a inflar a vender camisetas en Colombia y en todos los países en los que haya colombianos y sudamericanos afines, especialmente en los USA. “Donde y como se pueda encajar a James en el equipo es responsabilidad del entrenador que para eso se le paga”, digo yo que dirá Florentino.

Cubano: ¿cómo ha sentado el fichaje de James en la colonia cubana de Miami?. Cuenta, cuenta. ¿Allí son del Real Madrid o de la farsa?. Tengo un conocido colombiano que es seguidor del FCB. Es un buen tipo que espero haya cambiado de parecer.

67 albertri, día

je je je La foto

http://statics.memedeportes.com/mmds/2014/07/MMD_3...

Se os olvidaba comentar que ha sido 0000002 veces internacional

juas juas juas el fantasma de Chigrinskiy ataca de nuevo

68 cubano66, día

Reala:

Colombianos contentos, cubanos aprecian su calidad pero dicen que no vale 80 millones. Los de mi generaicon son madridistas, los mas jovenes tiran mas para el Barca.

69 albertri, día

Para quirce.

Pensar en Plusvalias es de equipo vendedor, pequeño ergo PERDEDOR

Pensar en Camisetas, marketing y TITULOS es de equipo grande ergo GANADOR

En una hora se vendieron mil camisetas de James en la tienda del Bernabeu...

Luego vendran los goles... Por cierto creo que Bale estaba poco menos que en el geriatrico cuando el Madrid le fichó... ¿Y diran los AMIs algo de Mathieu porque ya leí hace tiempo que tenia algún problema físico?

Zubi PLEASE SIGUE ASI

Sorry por las mayusculas es que la letra pequeña los de la Farsa no la leen.

70 Blogtas, día

James genera dudas por varios motivos. El precio, la posicion, los jugadores que sienta y los que obliga a vender, su rendimiento, quien lo recomendo... Son tantas las variables que toca, que resulta improbable que se acierte en todas. Por otro lado, un equipo campeon necesita renovarse para mantenerse en la cima. Lo facil es realizar los cambios cuando ya nada funciona, o al primer sintoma de debilidad. Lo audaz, en cambio, es llevar a cabo la reforma antes de que se note el mas leve descenso de rendimiento.

Esta plantilla ya ha demostrado que es capaz de lo mejor (la decima, la supercopa 12-13), y de lo peor (ligas 2013 y 2014), por eso entiendo que los fichajes sean tan claramente orientados a cambiar el equipo titular. Me falta algun lateral, el adios del mejor portero de todos los tiempos y galaxias, y el sempiterno problema del 9. Acepto el fracaso si se ha intentado, pero no las medias tintas. Kroos, James y, supuestamente, Navas (espero qe algo mas), parecen indicar que algo se mueve en la trastienda. Habra redaños para completar este lavado de cara y extirpar los tumores?

Con el Atleti y el Barcelona en reconstruccion, esta se presenta como una buena temporada, ideal, ademas, para los experimentos. Va a haber emocion y mucha ilusion en todas partes por ver a los nuevos.

Nos lo vamos a pasar pipa!!!!

71 Mojama, día

Cubano #65, el Cholo también...
El Cholo también dice que Mou es el mejor entrenador del mundo.

72 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Pasan los días, estimados amigos, y sigo instalado en la perplejidad. Veo en el twitter un enlace a la diatriba diaria de D. Relaño, el director del As de la Prisa y de la tia medio en pelotas. Hoy va sobre la desespañolización del Madrid por los fichajes de Kroos y del James.

Y volvemos a lo de siempre...y al fondo del pasillo el informe Forbes con las entidades deportivas más valiosas del mundo. Y el primero.

De Matié, D. Relaño no dice nada. Del fichaje de Kroos, se podrían decir muchas cosas. Todas buenas. Talento y precio. Del fichaje del colombiano, chirria el precio para la mayoría del personal. A mí es lo que menos me chirría. Pero es indiscutible que debe ser un buen jugador. O eso dicen los que le han visto jugar, que no es mi caso.

No volveré a dar la páliza con los escándalos/escandalazos del culeríonacionalista porque son conocidos por todos. Temas que tan poco parecen interesar a un periodista de "raza" como D. Relaño.

Desesperado, este orondo manolista, hoy se ha agarrado a la desespañolización del Madrid. Le van quedando muy pocas cosas a las que agarrarse. La desespañolización del Barcelona, tampoco parece interesarle mucho. Rakitic, Suárez, Matié, Ter Stegen o Claudio Bravo deber ser que han nacido todos en Canaletas.

El metisaca de Tiago con el Atleti tampoco parece haberle llamado mucho la atención. Ustedes se imaginan que Khedira, por poner un ejemplo, hace lo que Tiago y Florentino le vuelve abrir las puertas del Madrid. ¿Se imaginan ustedes lo que habría dicho el Manolismo del Madrid y de su presidente?

Como diría el violento periodista pelirrojo, la Décima ha jodid.o muchos intereses bastardos. Y vayanse preparando para la siguiente: la salida del Madrid de D. Casillas.

Por mi parte, ya están tardando en darle boleto. Pero cuando se vaya, se nos vendrán cientos de miles de encuestas y toneladas de editoriales.

Ojalá este mismo año. Mas vale una vez rojo que ciento amarillo.

73 josemp, día

Lo único es que veo al bravo Arbeloa teniendo que jugar de delantero centro alguna vez, verás.
saludos


“A la atención del gran Monedero (número 2 de Podemos)” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

74 erzuru, día

Por cierto, como buen manolista que es, D. Relaño vuelve a traerse el recuerdo de Mou. Y fíjense que la diatriba va sobre la desespañolización del Madrid y que, además, el portugués lleva fuera del Madrid un año largo.

Según pasa el tiempo, vamos siendo cada vez más conscientes del terrible daño que les hizo...tanto que se les hace imposible olvidarlo, aún a pesar de que ya está fuera de su alcance y ya no le pueden hacer más daño...ni a él, ni a su familia.

Grande Mourinho. Devolvió la capacidad competitiva al Madrid, fichó unos cuantos jugadores que le han dejado al Madrid dinero y/o títulos y nos descubrió la naturaleza más negra, si cabe, de todos estos lamelibranquios.

75 Delamata, día

Bnos días!

Florentino Pérez no es Milton Friedman. Pero a lo mejor merece un Nobel de Economía! Por alterar el tradicional método del capitalismo…"compra barato y vende caro", y utilizar el revolucionario método de "compra muy caro y vende a precio de saldo" porque lo que importa no es el producto per se, sino el componente marketiniano que conlleva. Es decir, como ejemplo, voy a abrir una línea de negocio, pongamos en el sector de los zapatos (no tengo ni idea del mismo), me voy a Londres y me compro una partida de Manolos a precio de mil lereles el par, los pongo a la venta en España por una décima parte, pero como será un escándalo mediático pues aprovecho y vendo cinturones y carteras a precios escandalosos que me dan el beneficio y más que pierdo con los Manolos. Algo así, pero con la pasta del club, es lo que hace tito Floren, aunque él aprovecha el tirón para promocionar sus empresas. Me da a mi.

Esto no quita que su gestión económica sea fenomenal, aparentemente es así. Pero en materia de fichajes, es obvio que no priman los aspectos deportivos a los marketinianos. Salvo en la fase de Mourinho que pretendía hacer lo contrario, osea la casa por los cimientos.

A mi con el dinero del Real Madrid la verdad es que me da igual lo que haga el presi, pero por sentido común hay cosas que se me escapan a razonar. Además, teniendo en cuenta que su negocio natural son las Obras, y ahí si tengo experiencia, su negocio principal consiste en apretar hasta la extenuación a sus proveedores, pagarles a 180 días o más y no soltar casi nunca las retenciones de garantía, vaya, justo lo que no hace con los fichajes para el Real Madrid. Y esto es lo que me mosquea.
SObretodo porque esto ya lo puso en práctica en su primera etapa y a nivel de títulos anduvo el equipo muy escaso.

Ahora la responsabilidad es de Carletto, si es capaz de manejar esta nueva configuración del vestuario. Y si consigue meter el compromiso de pelear por todo.

76 albertri, día


Anda el culerio de la Farsa revolucionado con Zubi y sus fichajes, la gota que ha colmado el vaso ha sido Mathieu, bufffff, yo andaría mas preocupado de otros temas...

Ter Stegen: Incognita en la porteria siendo generosos una promesa joven.
Claudio Bravo: buen portero Y PUNTO, sería genial para un Sevilla pero para un Farsa??? EN SERIO?????
Rakitic: me gusta es un buen jugador y con proyección. Creo que será intermitente OJALA y acierte.
Rafinha: no creo que la Farsa base su equipo en este jovencisimo jugador OJALA y tenga que jugar.
Deulofeu: un veremos como un castillo pues eso veremos.
Luis Suárez: ja ja ja ya lo he dicho para mi un riesgo suelto en la Liga Española donde somos MUCHISIMO mas cabroxxx que los ingleses, le van a buscar y le van a encontrar... Nos dará tardes de gloria. Un fichaje de LOCOS
Mathieu: juas juas juas pues eso aun le quedan dos centrales por fichar a la Farsa.

Si a eso añadimos la no marcha de Xavi,
la no forma de Messi juntoa sus renovaciones
Neymar y su espalda/cabeza ¿¿??
Asuntos judiciales varios
Sanción que le cerrará el mercado de invierno (seguro) y si fueran justo el de verano del año que viene.

Viendo todo esto lo de Mathieu una anécdota

77 dmolina, día

Hombre Delamata, estoy de acuerdo en que Florentino compra caro, (aunque no siempre porque por ejemplo Kroos está muy bien comprado), en lo que no estoy tan de acuerdo es en que venda barato (aunque a veces ocurre): ahí están Ozil, Morata, los precios que se están barajando por Di María, etc.
A estas alturas deberíamos todos saber que cuando es el RM el que pregunta por un jugador su precio se duplica. Desgraciadamente eso es así y va a ser muy dificil cambiarlo, por lo que resulta difícil para el RM conseguir un jugador barato y menos cuando, como tu dices, se trata de conseguir unos "manolos" (Por cierto en un blog de "machos futboleros" como este quizás convendría aclarar que unos "manolos" son unos zapatos de mujer, no unos locutores animourinhistas y procasilllistas cuyo valor se cotiza en chuletones)

78 Delamata, día

dmolina, lleva razón, lo d los "manolos" era adrede ;)
FICHAJES DESDE 2000 HASTA 2014
Temporada 2000-01
Figo (60 millones), Flavio (25), Makelele (18), Solari (3,6), César (7,2), Celades (0) y Munitis (13,2).
Total: 127 millones de euros.
Número de fichajes: 7
Temporada 2001-02
Zidane (75 millones).
Total: 75 millones de euros.
Número de fichajes: 1
Temporada 2002-03
Ronaldo (45 millones)
Total: 45 millones de euros.
Número de fichajes: 1
Temporada 2003-04
Beckham (25 millones)
Total: 25 millones de euros.
Número de fichajes: 1
Temporada 2004-05
Samuel (25 millones), Woodgate (22), Owen (12) y Gravesen (3,5).
Total: 62, 5 millones de euros.
Número de fichajes: 4
Temporada 2005-06
Ramos (27 millones), Diogo (6,5), Cicinho (7,5), Pablo García (5,5), Robinho (25), Baptista (24) y Cassano (5,5).
Total: 101 millones de euros.
Número de fichajes: 7
Temporada 2006-07
Diarra (26 millones), Cannavaro (7), Emerson (16), Van Nistelrooy (15), Gago (20), Higuaín (12), Marcelo (6) y Reyes (0).
*La operación de Cannavaro y Emerson costó 23 millones de euros en total.
Total: 102 millones de euros.
Número de fichajes: 8
Temporada 2007-08
Dudek (0 millones), Heinze (12), Metzelder (0), Drenthe (14), Sneijder (27), Robben (36), Saviola (0) y Soldado (0).
Total: 89 millones de euros.
Número de fichajes: 9
Temporada 2008-09
Van der Vaart (13 millones), Lass (20), Huntelaar (20), Faubert (0), De la Red (4,5) y Javi García (4,5).
Total: 62 millones de euros.
Número de fichajes: 6

...

79 Delamata, día

…FICHAJES DESDE 2000 HASTA 2014 (y2)

Temporada 2009-10
Arbeloa (4 millones), Granero (4), Albiol (15), Xabi Alonso (30 millones), Cristiano Ronaldo (96), Kaká (65), Benzema (35), Negredo (5) y Garay (10).
Total: 264 millones de euros.
Número de fichajes: 9
Temporada 2010-11
Adebayor (0), Canales (5,5 millones), Pedro León (10), Özil (15), Khedira (10), Carvalho (8) y Di María (25).
Total: 73, 5 millones de euros.
Número de fichajes: 7
Temporada 2011-12
Coentrao (30 millones), Varane (10), Callejón (5), Sahin (10) y Altintop (0).
Total: 55 millones de euros.
Número de fichajes: 5
Temporada 2012-13
Modric (30 millones), Diego López (3,5) y Essien (0).
Total: 33,5 millones de euros.
Número de fichajes: 3
Temporada 2013-14
Carvajal (6,5 millones), Casemiro (5,3), Isco (30), Illarramendi (38, 9) y Bale (101).
Total: 171,7 millones de euros.
Número de fichajes: 5
Temporada 2014-15
James (70 +5+5 millones), Kroos (25),
Número de fichajes: 2

Total inversión 2000-2014: 1.401,2 millones de euros.
Número de fichajes: 75 (20 españoles / 55 extranjeros)

Ahora hay que ver cuantos de estos fichajes fueron vendidos por más de lo que se compraron. O qué valor supuesto tendrían en el mercado los actuales… No se, igual me equivoco, pero me da que hay mucha pérdida y no tantos los bienvendidos.

80 albertri, día

Pues los vecinos del Manzanares/Peineta andan mosqueados por las salidas y no entradas. Como dicen ahora los periodistas, están los aficionados colchocneros en las redes sociales que echan humo...

Pues eso que lo que se comenta es que han desmantelado el equipo

Yo os lo dije hace tiempo el Aleti debe a Hacienda un pastizal y el acuerdo que tenian era pagar este año o si no.... catacrac y los Gil se quedaban si su juguete... Antes de eso venden hasta el escudo...

Aun así me he jugado una ronda a que el Aleti queda por delante del Farsa en la Liga...¿Por qué? porque para mi tienen un pedazo de entrenador que tiene un estilo que me gusta y que va a hacer que sus jugadores den el 120%

81 dmolina, día

Delamata: Apabullante. Me has dejado sin palabras. Ahora mismo me pongo los manolos y me voy de compras.

82 albertri, día

Palmares 2000-2014

5 Ligas
2 Copas del Rey
4 Supercopas de España
2 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Supercopa de Europa

Y en lo económico ser la entidad deportiva con mas valor del mundo y tener una deuda mínima en relación a los ingresos anuales.

Para mi lo peor es que aun no tenemos Real Madrid TV en abierto en la TDT, en cuanto tengamos eso, fuera de un plumazo los AMIs carroñeros que solo hablan para escupir nuestro escudo.

Por cierto faltan tres detalles los dineros de las ventas de los jugadores que si mencionas, el "merchandising" y los derechos de imagen que no mencionas... al hilo de esto...

http://vozpopuli.com/deportes/47000-locura-james-e...

345.000 camisetas a 90 euros... 31 millones de euros en 48 horas (desconozco el porcentaje limpio para el R. Madrid, pero...)

A todo esto cuanto tarda el Aleti en conjunto en vender 31 millones de "merchandising" 5 años 10 años???? Desde que llevaban Bandai en las camisetas????

El presupuesto maldito presupuesto...

83 Mojama, día

Albertri #82, se lo pregunté antes pero de verdad que no veo yo cómo se ha desmantelado el equipo. no me cabe en la cabeza que haya gente tan cándida como para creer que por ganar la liga y llegar a la final de la champions esto iba a ser jauja a partir de ahora e íbamos a fichar a grandes nombres...

84 albertri, día

Para 85 Mojama

http://www.colchonero.com/decepcionado_total-itema...

Digo yo que esta gente que habla tiene el corazón rojiblanco y está mas mosqueada que un pavo en Navidad

85 albertri, día

Leo en el ASCO que desde la Farsa (y desde el Marça, el ASCO la COPE la SER, Onda Cero A3TV, etc etc etc) esperan que el TAS le conceda la cautelar al jugador de Transilvania Luis Suarez para poder empezar la Liga.

OTRA VEZ, OTRO PERDÓN, pero en SERIO que MIERXX es esta. Esto es un PUXX cachondeo pues yo espero que el Real Madrid Recurra al TAS la sanción de Xabi Alonso y luego si sale rana la cumpla contra el Rosenborg en la fase de grupos de la Champions.

¿Qué será lo próximo, dejarán jugar a la Farsa con 12, le pitarán penaltis a favor y cada vez que Messi resbale le pitaran falta y echaran a algún contrario?

La Farsa lleva:

1. Estafa a Hacienda vía Messi
2. Estafa a Hacienda via Neymar
3. Estafa al buen gusto vía partidos beneficos de Messi
4. Sanción NO CUMPLIDA de no poder fichar por un año por abuso de menores en fichajes
5. Sanción QUE NO VA A CUMPLIR del jugador Hannibal Lecter Suarez por morder OTRA VEZ a jugador en un partido.

Y en un AÑO, que será lo próximo?????

86 albertri, día

en el sorteo del calendario de Liga...

"...y ahora necesitamos una mano inocente, aqui tenemos al Presidente del FC Barcelona Bartomeu..."

JA JA JA Mano Inocente que me descojoxx si claro y Jenna Jameson es monja y virgen todavia.

87 cubano66, día

Buenas tardes.

Mojama:

Lo del Cholo con respecto a Mourinho se entiende. Lo decia porque de la noche a la mañana el portugues se ha convertido en lo mejor de lo mejor para Diego Costa y Cesc, entre otros.

88 Mojama, día

Albertri, en el enlace que me manda verá usted mitad y mitad. Gente que se creía que esto iba a ser jauja ahora y gente como yo.

Nunca en la historia el Atlético de Madrid ha podido fichar a un jugador claramente top. Un Di Stefano, un Kubala, un Maradona, un Zidane, un Ronaldo, un Cristiano, un Bale, un Neymar, un Suárez... esos han sido siempre para otros. Sí, hemos fichado caro a veces creyéndonos lo que no éramos como a Vieri, al pufo Bogdanovic y tal. Y sí luego al Kuns a Falcao y tal pero sustituyendo cromos con los dineros de las ventas más que otra cosa. En definitiva, a lo más que hemos podido optar es que si sale uno bueno que se quede.

Pero es que a eso se une que, de un tiempo a esta parte, Barcelona y Madrid pueden fichar todo lo que se les viene en gana. Cosa que no pasaba hace 20 años. Que sí, que será porque se lo han ganado, sobre todo el Real Madrid con una gestión modélica que es envidia de todo el mundo empresarial pero el caso es que es así. De este modo el contraste con la situación del Atlético es aún mayor. Sonaban Rakitic y Suárez para el Atlético. Ya hemos visto donde han acabado.

El caso es que con la plantilla del año pasado, con la marcha de Falcao y sin fichaje más que Villa se hizo la mejor temporada de la historia rojiblanca. Así que... desilusión aún no.

89 Mojama, día

Y, Cubano, no he visto yo a Costa hablar mal de Mourinho con anterioridad. A Cesc, pues creo que tampoco (aunque no pongo la mano en el fuego). Es que a veces creemos que el ambiente que transmite la prensa deportiva es la realidad...

Herramientas