Menú

Haciendo gárgaras con Perrier-Jouët

Es una verdad de Perogrullo que el orígen de la nueva ópera bufa protagonizada por el director deportivo del Real Madrid se encuentra en su nombramiento: si Ramón Calderón no hubiera designado como su compañero de viaje a Pedja Mijatovic, un hombre con escasa experiencia en esas lides aunque con el suficiente tirón mediático como para poder arrancar un centenar de votos en unas elecciones a la presidencia, el club no estaría fichando deprisa y corriendo en diciembre lo que no quiso traerse en junio debido a la hemorragia de satisfacción y autocomplacencia que generaban las dos Ligas. Habrá quien diga que sin Mijatovic al frente el Real tampoco habría conseguido esos dos títulos, pero el Madrid ya ganó algunas cosillas sin importancia antes de Pedja y seguro que seguirá ganándolas cuando al montenegrino le hayan desalojado de su despacho.

No había ensillado aún su caballo Calderón cuando ya galopaba excitado hacia la contratación de Cristiano Ronaldo, primero, y hacia la tercera Liga consecutiva y la décima Champions, después, cuando el palentino se dio cuenta de que el portugués seguía en el Manchester United y que Alex Ferguson, según declaraciones del todopoderoso escocés, no le vendería ni siquiera un virus. Varió entonces sobre la marcha el mensaje y, a la espera de que estuviera inspirado el flautista de Hamelín, se dejó caer que al campeón no le hacían falta refuerzos. Pero la teoría duró lo que el Barça tardó en empezar a carburar y, a partir de ese preciso instante, el desconocimiento ha dado paso a la precipitación: de ahí, por ejemplo, que el club haya contratado a Huntelaar y Diarrà cuando, según la normativa de la UEFA, sólo pueden utilizar a uno de los dos en la competición europea.

Juande, pues, deberá elegir entre el holandés y el francés. Por supuesto que, tal y como deja caer el nuevo comunicado oficial del club, (redactado, por cierto, con la misma celeridad con la que fichan jugadores) estos dos futbolistas no vienen sólo por seis meses, entre otras cosas porque ningún jugador del mundo aceptaría esas condiciones salvo que estuviera tan desesperado como Calderón, pero, preguntado por nuevas adquisiciones en el mercado de invierno, Mijatovic dijo en la misma rueda de prensa en la que confirmó la destitución de Schuster que los que llegaran tendrían que ser jugadores que pudieran ayudarles entre diciembre y junio, contradiciendo el comunicado oficial publicado ayer. Los actuales dirigentes del Real Madrid podían elegir entre reconocer que no conocían el artículo de marras, en cuyo caso quedarían como unos verdaderos zoquetes, o afirmar que lo conocían perfectamente y que todo era interpretable. Puede que sí y puede que no, decidirá la UEFA. Aquí lo único que no es interpretable es que si Calderón no hubiera elegido a Mijatovic, el Real Madrid no estaría haciendo gárgaras con una botella de Perrier-Jouët, 4.000 euros por botella. 

Herramientas

13
comentarios
1 ElTrasgu, día

El ultimo nombre que suena con fuerza para venir en diciembre es Roque Santa Cruz . Un viejo conocido de los duelos con el Bayern a principios de siglo. Es un delantero, por lo que se intuye que el sacrificado será Huntelaar. El paraguayo del Rovers no ha jugado ni uefa , ni champions con lo que podría jugar contra el Liverpool, que me parece que serán los últimos partidos que juegue el RM en esta champions. Lo que no escuché es cuanto piden por él. Mucho, seguro.

2 baudilio, día

¿Y Karembeu? Este no creo que tenga problemas para jugar la Champions.

3 Petrus, día

Este dúo mete-nazis en asambleas debería figurar en el temario de cualquier Master en dirección y gestión deportiva (y empresarial) como ejemplo de CÓMO NO SE DEBE ADMINISTRAR una empresa, consorcio, asociación, corporación, entidad u organismo. NUNCA el Real Madrid ha sido tan mediocre. NUNCA el Real Madrid cayó tan bajo. Por favor, que acabe esta pesadilla cuanto antes. CALDERÓN FUERA.

4 Valeron, día

Mierda! Yo que proponía a Helguera, Munitis e Iván Campo.....aunque ahora que pienso, Iván Campo no ha jugado este año competición europea!!!! El Santacruz este qué ha hecho para jugar en el Madrid? Lo mismo que Drenthe, Marcelo, Diarrá II, etc. Qué precio van a pedir por él? Me da a mi que algo parecido a 20 millones. Que verguenza, no solo Mijatovic debería irse, Juande también por desconocer el reglamento. De Calderón no hablo... Pero estos tíos a qué juegan?

5 UrbanMin, día

Las limitaciones de la UEFA para la liga de campeones afectan también a los canteranos, como Palanca: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-palanca-jugara-canterano-champions/dasftb/20081227dasdaiftb_33/Tes Todavía me estoy partiendo de risa por tamaña incompetencia. Mira que instituir una cantera sin repasar la normativa UEFA... XD

6 erzuru, día

¡Cómo sois!...hay que ser más comprensivos. Mira que pedir la dimisión de un tio que debe ganar...huumm...pongamos...unos 200 o 300 millones de pesetas (como poco), por no saberse el contenido de unos cuantos articulillos que deberían ser fundamentales en su trabajo que consiste, básicamente, en fichar jugadores. Es intolerable lo intransigentes que son algunos de los que escriben aqui. Es un pequeño error, sin importancia, una minucia...no entiendo como os poneis así. Deberíamos crear desde este blog una fundación "amigos de Mijatovic" a los exclusivos fines de la defensa de un individuo, madridista como pocos, honrado, cabal, intachable y sobre todo y por encima de todas las cosas, de alguien que se deja los sesos, pierde horas de sueño y se sacrifica todo lo que sea menester, ya sea estudiando la normativa en cuanto a fichajes, ya sea negociando como un tiburón con tal de que los fichajes sean lo menos honerosos posibles para las arcas de nuestro club. Y qué decir de Don Ramón. Intachable actitud al frente de esta, nuestra institución. Adalid de la democratización interna del club jugándose, como todos pudimos ver, su integridad fisica en la pasada asamblea, frente a las hordas de socios compromisarios que en más de una ocasión intentaron agredirle...menos mal que allí estaban presentes, esos muchachos ejemplares, dignos portadores de las mejores tradiciones madridistas del señorío y la educación que, invitando amablemente a los exaltados socios a que recondujeran su agresiva actitud, consiguieron que todo se desarrollara dentro de los límites formales de una democracia transparente y limpia. Otrosi, cuando no hace muchos días, cerró a cal y canto el Bernabeu, evitando con ello, que las mismas hordas agresivas, aprovechando la presentación del mundialmente conocido jugador Lass, reventaran dicho acto y agredieran salvajemente a dicho jugador y quien sabe si al propio presidente. Por todo ello, escribo aqui me apoyo más energico a ambos. ¡Qué risa!.

7 baudilio, día

¿Lo de los inocentes no es mañana? Una apuesta: planteo que si tienen que escoger a uno para la Champions, Huntelaar o Diarrá II, sea quien sea el elegido, se lesionará para tres meses antes de marzo.

8 Metalmad, día

Buenas tardes: Si estos zopencos dejan a Huntelaar sin jugar la copa de europa os juro que dejo de ver al Madrid un puñetero partido. Serán cenutrios!!!. Cuando he visto que están tanteando a Roque Santa Cruz!!! Pero a donde estamos llegando??? Como es posible que estos tíos estén dirijiendo al Real Madrid. Pero como pueden ser tan incompetentes? Erzuru, tu que estás mas puesto: cuanto tiempo le queda a este personaje de mandato? Y que se necesitaría par echarlo a pa put.a calle?

9 Purczeld, día

Bueno, Juanma, podría haber sido peor. Por ejemplo, que se hubiera caído al suelo la botella de Perrier-Jouët antes de catarla. Imaginemos que en los contratos de Lassie y Klaas sus respectivos representantes hubieran colado una cláusula de rescisión de contrato unilateral, ejecutable en caso de no inscripción de su representado en Champions. A sabiendas de la existencia del archifamoso artículo 17º. Eso sí que sería para mear y no echar ni gota de Perrier-Jouët. O simplemente que les dé a ellos por reinterpretar cláusulas ambiguas (a su entender) de sus contratos al más puro estilo Mijatovic-Ramón y Javier Calderón-Bucero-As (elija el lector autor intelectual de la charlotada). De hecho creo que Schuster ha tomado nota y ya que no le incluyeron en la famosa prima de los siete partidos (al final se perdieron tres), exige que le paguen las primas de los objetivos que logre Juande. Pues cojonudo. Coherencia calderoniana. Ya lo decía aquel simpático señor socio compromisario en la apoteósica asamblea: «Tenemos que ser todos unidos. Y únicamente del Real Madrid. Sólo del Real Madrid. Poneos la mano en el corazón, y preguntaos: ¿Soy madridista? ¿Sí? Voto al Madrid.» Yo pensaba que ese preciso instante coincidía con el apogeo del Imperio de Calderón el Terrorista, pero hoy tengo serias dudas.

10 jjsanes, día

(viene de la tertulia anterior) Don Juan Manuel (comentario #42), toca preguntarle a quien adjudicó el calificativo de rémora a Cannavaro. Yo no creo que sea un acierto, pues esos peces son rápidos, están bien situados y se aferran a otro pez de mayor tamaño, viviendo a sus expensas. Fabio no reune todas esas cualidades, así sea metafóricamente hablando. Es decir, estoy de acuerdo con usted, aunque con disparidad de criterios.

11 jjsanes, día

En cuanto al Perrier-Jouët (bien por esa diéresis, pues las complejas normas de acentuación del francés suelen jugarnos malas pasadas), el Fleur de Champagne, que creo es el más preciado de esa casa, no alcanza tal precio. Me pregunto si no está usted hablando del 'Grand Siècle', de Laurent-Perrier; la limitada producción es lo que, a juicio de quienes lo han probado, justifica tan desorbitado precio. Respecto a ese Conducator de todos conocido por ser quien se empeña en llevar la nao madridista al desastre total, yo no creo que haga gárgaras con tal preciado Listerine: las bodegas champaneras no pagan comisiones. Pobre garrulo: no le venden virus, ¿de dónde piensa sacar las próximas comisiones? Hasta el Lazarillo de Tormes "socializaba" con estilo, robaba con donosura, lo que éste y su cuadrilla de advenedizos al mundo del desfalco organizado no saben hacer. ¿Es cierto que Calderón pensó en El Solitario como asesor de imagen? (Alguien vendrá que bueno me hará)

12 erzuru, día

Buenos e inocentes dias. He leido en la versión digital del As al Roncero insinuar una solicitud de dimisión, desde el okupa hacía abajo en orden jerárquico descendente...y yo..."no me lo puedo ni de creer". Mal están las cosas por el ilegítimo. Otra cosa a ver si alguien me proporciona información. ¿No iba a jugar el Madrid un amistoso no se sabe donde, el día 22 o 23 de diciembre y que ese partido es el que sirvió de justificación al okupa para dar la famosa prima?. ¿Se ha jugado dicho partido y no nos hemos enterado?, de no haberse jugado ¿quien habrá sido el mentiroso chapucero, trilero y sinvergüenza que nos la intentó colar a todos los aficionados?. No caigo. Ni siquiera intuyo quien puede estar detrás de esta mentira (del que ningún medio de comunicación se ha hecho eco). Naturalmente, el okupa no ha podido ser, porque todos sabemos que él no es responsable de nada. Solo a alguien muy retorcido se le ocurre exigirle responsabilidades por el tema de los fichajes de champions interruptus...faltaría más, ¡a ver si ahora también va a tener el la culpa de que esté a punto de llover!. Esto es intolerable. Dicen las malas lenguas que en el Madrid hay un señor llamado Jose Luis López Serrano que es todo un experto en temas uefísticos. Pero me cachís, es un trabajador heredado de la época de FP y el buen señor está arrinconado. De eso, naturalmente, tampoco tiene la culpa el okupa. Todos sabemos que el articulo 56 (creo recordar) de la Constitución cuando exonera al Rey de responsabilidades, no solo está pensado para el reducto medieval...no, no...también se pensó, en su redacción original, en Moncho, el okupa. Metalmad: gracias, pero no estoy tan puesto. CReo que para echarle habría que tramitar una moción de censura. No tengo ni idea de los trámites ni de los quorums que se necesitan para mandar a esta peste a tomar por c.ulo. Eso sí le queda un año y medio de mandato, tiempo más que suficiente para hundirnos aún más. Un saludo.

13 ostane, día

erzuru, seguramente el amistoso no se ha podido jugar por las presiones de FP, que ya sabemos que tiene amplios contactos internacionales. ¿Lo de fichar a un tal Valencia es una inocentada, u otra "inocentada" de Mijatovic (otros veinte milloncejos dicen que cuesta)? Hablando de inocentadas, muy buena la que hizo anoche Juanma en El Tirachinas (le quitaban l medalla de oro olímpica de baloncesto a los USA y nos la daban a nosotros).