Menú

Hace un año y hace catorce

Hace ahora un año que viví, que vivimos, la más placentera sensación que uno puede esperar del mundo del deporte: ni más ni menos que un Mundial de fútbol, algo impensable, algo inalcanzable. Por supuesto que vuelvo a felicitar, como hice por aquel entonces, a todos y cada uno de los componentes de aquella magnífica selección, que actualmente sigue siendo en esencia casi la misma, independientemente del club al que pertenecieran; me hicieron sufrir, me hicieron llorar de alegría, me convirtieron en suma en un español feliz. El gol de Iniesta, la acción más importante de la historia de nuestro deporte, fue la guinda a un campeonato que premió al mejor y que obligó a una selección como Holanda a jugar al full contact. Lo mejor de todo es que España está en disposición de ganar la Eurocopa de 2012 y no me cabe la menor duda de que optará de nuevo al Mundial de dentro de tres años. Espectacular. Gracias a todos.

Otra cosa es qué uso hayamos hecho y cómo hayamos tratado aquella victoria de hace un año. Los reduccionistas, por ejemplo, han aprovechado la victoria en un Mundial para pasarle factura a Raúl, el mejor jugador español de todos los tiempos, y dejar claro que si se ganó en un Sudáfrica fue porque no estuvo él... ¿Cabe mayor majadería?... Los ventajistas han empezado a contar cuántos jugadores había de su equipo, atribuyéndoles a ellos la exclusividad del éxito logrado. Los vengativos han señalado al entrenador del Real Madrid, que trabaja para que su club consiga victorias, como orígen del desmoronamiento del buen rollito existente entre los internacionales; y todo porque Arbeloa, Ramos o Albiol no hicieron el pasillo a Xavi, Puyol o Piqué en sus enfrentamientos contra el Barça. En definitiva: hemos ensuciado aquel Mundial, lo hemos arrastrado por el fango y me temo que aún hay cuitas pendientes por salir. Una lástima.

España se llevó hace un año la mayor alegría de la historia, y hace catorce se nos encogió el corazón cuando la banda criminal ETA secuestró a un chaval de 29 años, chantajeó al Estado de derecho, no obtuvo lo que pretendía del Gobierno y, pese a las manifestaciones que durante aquellos dramáticos días clamaron por su liberación, le pegaron dos tiros en la cabeza y murió el 13 de julio. Miguel Angel Blanco tendría hoy 42 años si un perro sin corazón y sin entrañas no hubiera decidido acabar con su vida porque sí. Siempre recordaré la cara de Miguel, su padre, cuando, ignorante de lo que había sucedido, se encontró a las puertas de su casa con una marabunta de periodistas que le contaron que su hijo había sido secuestrado. Miguel Angel habría disfrutado del gol de Iniesta y de las paradas de Iker, pero no pudo. No olvidemos jamás a las víctimas de los asesinos. Tengámosles siempre presentes. No les traicionemos porque ellos no lo habrían hecho con nosotros.

Herramientas

388
comentarios
1 dienekes, día

Pole!!!!

2 Morgoth, día

Poleeeeeeee

3 percival, día

Bah, quintuseando. 174 ropalo No he dicho nada de indispensable, ni siquiera de ganar un Mundial. Es obvio, puesto que han salido grandes jugadores de países que no eran potencias futbolísticas. No es el caso de Messi, claro. Pero qué menos que dejar algo en la memoria, especialmente si, insisto, se juega en una selección histórica. Es sencillo: Messi no está a la altura de las expectativas, aún, en el concierto de selecciones. ¿El profeta es Johan? Johan sí brilló con la holandesa. Pero vamos, que esto es lo de siempre: ¿cómo pueden ser fails los hechos? Ronaldo es el máximo goleador de la Historia en los Mundiales. Zidane ganó todos los grandes títulos a su alcance y no siendo un jugador con tanto gol, cascó dos chicharros en la final de un Mundial. Messi no se ha acercado ahí, qué quieres que yo le haga. Ah, no digo que Messi no figure en la lista de los tops. Cada cual tendrá la suya. Digo que no es posible que haya alcanzado el escalafón de Maradona cuando ni siquiera está en el de Zidane y Ronaldo. Nadie glosará a Maradona, Zizou o Ronnie con lo siguiente: "era tremendo cuando le acompañaba Di Napoli en el campo". "Decidía cuando Petit le proporcionaba asistencias". "Se beneficiaba básicamente de la profundidad de Cafú".

4 mrsambo, día

Decir que Leone es sólo estética es un tremendo fail, en el comentario que postee todos los puntos de “fondo” se repiten en todas sus cintas, es decir un discurso totalmente consciente y coherente. Que sepáis que no logré la pole por postear en el otro lado, cáspitas jajaja

5 clavius, día

El etílico despertar homosexual de un as de la barra: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/domingo.html

6 Morgoth, día

Jo Juanma, qué mal regusto deja el último párrafo. Sobre todo sabiendo que el actual presidente del gobierno no sé si aplaudió el asesinato de Miguel Ángel pero desde luego nunca lo ha lamentado.

7 percival, día

Muy interesante lo que sugiere Erzuru a propósito de Neymar y el contrato de marca deportiva. Yo creo que Huntelaar es mejor que Van Basten por la pila de goles que metió en la liga holandesa.

8 dienekes, día

Casi, Morgoth, pero no, je, je. Quiero aprovechar mi primer post semanal (bueno, el segundo, tras la pole, ejem) para agradecer a TODOS Y CADA UNO de los integrantes de la selección española lo logrado hace hoy exactamente un año. Una gozada y un orgullo disfrutar de un acontecimiento así y, sin duda, la mayor alegría que el futbol me dado en mis 34 añitos. Para muchos será de otra forma, pero en el aspecto pasional, mi madridismo cede terreno frente a mi sentimiento hacia la selección. Ayer, volviendo a ver la final, perdí la cuenta de las veces que se me pusieron los pelos de punta en cada ocasión fallada, en cada parada de Iker, en cada combinación o cruce de los nuestros. Qué grandes fuimos. Qué grandes somos. Nunca olvidaré aquellos días.

9 FlavioAe, día

Leone es prácticamente Dios. Además madridista. A mi me gustan todas sus películas, incluso las menores. Seguro que sambo conoce que una de mis favoritas, "por un puñado de dólares", es un remake de "Yojimbo", del gran Kurosawa ¿cuál de las dos es mejor? A mi me gusta más la japonesa, pero me parecen las dos muy grandes.

10 mrsambo, día

FlavioAe, sin que tu interpretación sea errónea lo cierto es que el propio Leone, como digo, ya lo comentó, además la película es siempre desde el punto de vista, en ocasiones psicológico (el tema del teléfono que no para de sonar) de De Niro, por tanto es complicado exponer un universo alternativo, cuando es sólo la ensoñación de alguien que a través del sueño pretende expiar su sentimiento de culpa, un sueño idealizado, donde su amor no ha envejecido mientras que ellos sí por ejemplo.

11 clavius, día

mrsambo visto y leído tu último comentario del rollo anterior concuerdo en lo que dices al final sobre los paralelismos entre Leone y Peckinpah, muy claros en su forma de ver a las mujeres y la amistad (sin mariconeo) entre hombres, cosa esta última muy fordiana, aunque el Tuerto veía a las jais con algo más de condescendencia, lo cual creo que incluso les sienta peor. Por cierto, y leyendo a rustico sobre los Cohen, hace poco volví a ver "El gran Lebowski" (mi preferida); aparte de terminar llorando de la risa en múltiples secuencias, os tengo que contar un comentario de una amiga que me dejó a cuadros porque tenía su parte de razón (las tías cuando piensan en algo más que en la manera de volver loco a un tío pueden ser muy brillantes); me dijo que le recordaba al j0dido Torrente, ¿qué os parece?

12 FlavioAe, día

curiosa coincidencia entre Leone y Kurosawa. Dos maestros del tempo lentísimo. Películas que con un realizador actual, durarían la mitad (o rellenarían con el doble de explosiones, tiroteos o efectos). A mi algunas de esas interminables escenas me parecen incluso cortas. Sambo ¿hay alguna teoría o dato sobre el uso del viento como personaje en Kurosawa?

13 mrsambo, día

FlavioAe, "Por un puñado de dólares" es más que un remake, es un plagio, no consiguió los derechos y la copió sin más. Las dos son buenas, pero bastante superior la de Akira.

14 percival, día

Lebowski es una película de personajes. Todo el mérito de edificar algo grande con una trama bastante potajera (por ser condescendientes). Pero cuántos personajes.

15 mrsambo, día

Clavius, ellos dos, tanto Leone como Peckinpah, influídos por Hawks, el gran director, maestro de maestros, que tenía en la camaradería masculina uno de sus temas referenciales, "Hatari", "Sólo los ángeles tienen alas", "Río Bravo"...

16 clavius, día

Bueno, mrsambo, un gustazo hablar de cine contigo. Como siempre. Ahora tengo que hacer, luego seguimos si andas por aquí. Saludos camarada; porque dos tíos pueden ser amigos sin necesidad de mirarse las braguetas, aunque Almorranar piense lo contrario. Nos vemos.

17 mrsambo, día

FlavioAe, Leone adoraba el cine oriental, se nota en su tempo como dices, y en especial a Kurosawa, de ahí que copiara "Yojimbo". El tema de Kurosawa con el viento y la naturaleza en general es puro amor. Tiene cierta concepción espiritual, religiosa. Un director actual al que le gusta filmar mucho el viento es M. Night Shyamalan Muy cierto Percival. Lebowski es bastante más sofisticado que Torrente jajaja

18 rustico, día

El gran Lebowski es su mejor obra, sin duda, por ello ni la comentaba. Además está el Bridges, que es el puto amo. En efecto, Hawks siempre habla de camaradería. Ford era un solitario en cambio, y se nota en su cine.

19 mrsambo, día

Igualmente Clavius, pasa un buen día. Osiris quizá sepa algo, ¿se sabe o se comenta en caso de que Lass se vaya, como parece que pasará, si hay intención de sustituirle y por quién sería?

20 mrsambo, día

Rustico de quién eres más ¿de Ford o de Hawks?

21 dienekes, día

Por cierto, no sé si habréis leído la entrevista al Flaco, pero algo de miga tiene... http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/robaron/gente/elpepudep/20110711elpepudep_3/Tes

22 FlavioAe, día

sambo Lo que pasa es que creo que el viento tiene alguna connotación negativa en Kurosawa. La próxima vez que revisites una película suya, fíjate como el viento siempre parece hóstil, o aparece ne momentos de muerte o batallas, o aporta un elemento de soledad y/o melancolía. ¿sabría esto Zapatero antes de su famosa frase?

23 rustico, día

De Ford. Yo también soy solitario. Y con el hombre tranquilo, las uvas de la ira, la diligencia, Río Grande...es que es demasiado. Demasiado talento. Pero amigo, sucede como con Leone y Sam. Ford no eclipsa a Hawks, cada uno lo suyo. Sergio Leone me encanta, pero es que Grupo Salvaje arrasa con todo.

24 mrsambo, día

FlavioAe, interesante, es cierto lo qu ecomentas, revisaré películas épicas de Kurosawa. Cualquier excusa es buena jaja. Zapatero es un hombre renacentista, todos lo sabemos.

25 rustico, día

Por cierto, grande don Juanma, por acordarse de la salvajada de Miguel Ángel Blanco. Creo que fue uno de los golpes emocionales más grandes que recuerdo. Y los frutos de ello, pá cagarse: la puuta Eta de miierda gobernando en muchos sitios. Gracias ZP y P.

26 FlavioAe, día

rustico, sambo pues a mí, que también soy más de Ford, sin embargo, me gusta más Rio Bravo que ninguna de Ford. No tiene la grandeza de las de Ford, pero es una peli redonda. Creo que la escena inicial, en la que presenta a los dos protagonistas (y a los malos), sin una sola palabra y en dos minutos es de lo mejor que se ha rodado nunca. Impagable el hostión que le pega Wayne al tipo con el rifle en la barra del bar.

27 mrsambo, día

Jajajaja grande Rustico. Recuerdo con la misma intensidad el asesinato de Miguel Ángel Blanco y el Mundial, incluso cómo y dónde asistí a las dos cosas. Menudo contraste de sensaciones.

28 mrsambo, día

Yo soy individualista pero no puedo elegir entre papá y mamá, además la camaradería de Hawks no somete la individualidad. Nunca.

29 Fel_blan, día

Flavio, En El Hombre que Mató a Liberty Valance, la escena en la cantina sueca con el chuletón en el suelo y las miradas de Wayne y Lee Marvin es insuperable.

30 Fel_blan, día

"Éste es mi bistec, Valance"

31 ropalo, día

perci (3): Una cosa son los hechos (los ejemplos de Zidane y Ronaldo, incuestionables) y otra muy diferente las opiniones. Y esto es tu opinión: ".. Digo que no es posible que haya alcanzado el escalafón de Maradona cuando ni siquiera está en el de Zidane y Ronaldo.. " Eso de que todavía no está en el escalafón de Zidane y Ronaldo, ¿por qué ? ¿Por no haber ganado un Mundial? Y entonces volvemos al principio. Para mi, el no haber ganado un Mundial, no es condición indispensable para estar o no en cierto escalafón...... Y Messi tiene 3 Champions, con sendos goles en las últimas 2 finales. Y sin embargo Zidane sólo tiene 1 (con un gol magnífico, eso si) y Ronaldo ni siquiera ha disputado una final de Champions. Esto también son hechos. Saludos,

32 mrsambo, día

Liberty Valance… Fel_blan. Es perfecta. Amarguísima la reflexión de Ford asumiendo como su ideal no es factible. El personaje de Wayne es Ford, la individualidad bien entendida, libre pero integrado en la comunidad. Stewart la ley, que pone límites a esa libertad que representa Wayne y Valance que representa los peligros de la individualidad sin freno. Por ello Wayne asume que la labor limitadora de Stewart es necesaria. El plano donde Wayne obliga a entrar a Stewart de nuevo para que defienda su postura en la asamblea define la película. Stewart vuelve a entrar pero Ford se queda con Wayne hasta que se va.

33 TDK, día

Wsmith, del anterior. Ya, pero yo espero y deseo que Laso les dé un collejón. Necesitas tres jugadores al menos que puedan subir la bola con garantías y leer la defensa. Si no saben esto, que les den por culo. Es bien sencillo: tienes sólo 2, uno se te lesiona, y te quedas con uno al que prácticamente no puedes quitar a no ser que renuncies a jugar en estático, lo que mata físicamente a ambos equipos y transforma los partidos en ruletas rusas dejando mayor arsenal al contrario. Vamos, lo que nos faltaba. Laso ha sido base, si no sabe algo tan básico, apaga y vámonos... Erzuru sabe, pero mucho. FN, GP te está dejando como pvta por rastrojo, o, en plan fisno, como geisha por arrozal.

34 rustico, día

Si es que son todos buenísimos. Era la época de los directores. Ahora son poco reconocibles, estamos en la época de los actores. Antes si iba a ver una peli de Hitchcok, una de Ford, una de Kubrick, una de Coppola, una de Hawks...ahora sólo se habla de ver una de Spielberg o de Tarantino (con sus cosas buenas o malas, son quizá los más reconocibles). Por cierto, he aprovechado de forma vil e indigna para meter al jodío Tarantino, porque volví a ver otra vez Kill Bill junto a mi hijo menor, y la verdad, es acojonante, una pasada. Es de las pelis con violencia menos gratuíta que he visto. La violencia es la protagonista, es imprescindible, sin ella no habría peli. Luego sigo

35 cg, día

En el Spaghetti se desenvuelve como nadie Sergio Leone. Puede que el género sea superficial, que no de más de sí y que carezca de la profundidad y recorrido a los que el western clásico podía llegar, pero calidad y clase puede tener, y mucha. No tiene porque estar reñida una cosa con la otra. Como "divertimento" está claro que "El bueno el feo y el malo", admitiendo los límites del género, es una jodía maravilla y seguramente sea la mejor de Leone. Este es su "tono" genuino. Una gozada. En "Hasta que llegó su hora" intenta cambiarlo por otro más estilizado y lírico, cosa que consigue notablemente. La primera hora del film es, sencillamente perfecta, genial. En "Érase..." ya no queda ni el "tono" (molón) ni su (anejo) contexto western. O sea la sal y el pan de Leone. Sin ellos es inane.

36 ispiriux, día

hola buenos días a todos: voy a tocar un poco los webos al merenguerío. intervengo el la polémica percival-ropalo. si a eso vamos Raúl "el mejor jugador español de todos los tiempos" "el que más internacionalidades tiene" (o casi), nunca jamás de los jamases en este universo, se ha comido el agujero de un donut en cuanto a títulos conseguidos con la S.E. y eso le ha pasado a infinidad de los mejores jugones mundiales que han sido y serán: cruyf, eusebio, distefano y algún otro habrá por ahí. son cosas que pasan en el mundo del fúmbol.

37 FlavioAe, día

sambo Pero en EHQMALV, al final, por muy necesario que sea el papel de la "civilización" que representa Steward, el que se carga al malo y salva la ley, no es steward, sino wayne. ¿apología de las operaciones encubiertas y el crímen de Estado?

38 percival, día

Entonces, mi admirado Ropalo, Zizou está por encima de Maradona. Y Pelé ni computa. Y Messi está lejos de Di Stefano. Va a ser que no. No es una opinión que un Mundial es más que una Champions. Lo mío no es una opinión, son hechos: el hecho de que para valorar a un furgolista hay que evaluar todo, no la parte que interesa. Y las excelentes carrera y prestaciones del formidable Messi evidencian una notable cojera respecto de su rendimiento con la selección argentina. Circunstancia que se muy referida en su propio país. Si allí no le tienen por el mejor, quiénes somos nosotros para proclamarle, by the face, el número uno. Aún no lo es, a ver si cuando haga algo potable en un Mundial...

39 TDK, día

¿Cómo era eso de que alguien se aburría leyéndonos hablar de juegos frikis? ¿Pog qué no hay nadie poniendo ahora el grito en el cielo?¿Pog qué? Qué injusto Dios mío. Rusti, disiento del 35. A bote pronto dos: Shyamalan y Nolan, por no hablar de Michael Bay, Ridley Scott (aunque puedes meterlo en la anterior generación), Eastwood (ídem), Burton...

40 Azulon, día

Buenos días, Añado uno datos a lo apuntado por Erzuru relativos al fichaje del tal Neymar. Resulta que el Madrid "obliga" a los jugadores a ceder al Club el 50% de los derechos de imagen. Y se da la "casualidad" que el chico este es la figura más demandada en Brasil por marcas y empresas. No hay que perder de vista que Brasil es la primera potencia económica de Latinoamérica, la 7ª mundial, tiene 190 millones de habitantes. lidera del ranking de economías con más proyección, va ha celebrar en el próximo Mundial de Futbol y unas Olimpiadas. ¿Alguien da más? Los ingresos que el Club percibiría serían por tanto muy elevados. Es como el fichaje de Beckham multiplicado.

41 mrsambo, día

FlavioAe jajajaa no hay que pasarse, eso sólo es retrato de época. Claro que es Wayne, por eso se queda con Wayne en la escena que digo, porque ese es su ideal, Wayne es para Ford lo que debería ser, pero tiene que transigir. Transige pero siempre se quedará y pensará como Wayne, al cual todos rinden homenaje, claro.

42 FlavioAe, día

TDK Shyamalan es el increible director menguante. Una película estupenda (el sexto sentido), una interesante (el protegido), una aceptable pero floja (señales), una que es un petardete copia de un episodio de twilight zone (el bosque), y luego, petardo tras petardo hasta el petardo definitivo ese de airbender.

43 TDK, día

Flavio, es lo que tiene quedarse en Señales jejeje. Aún así, lo que digo, es que ves una película y es suya. La última que ha hecho, ésa del ascensor demoníaco, es ya de subsuelo imagino, ¿no? Por si alguien no lo ha visto, frikis acercaos, Green Lantern se estrena en breve y ya hay trailer de Capitán América, el primer Vengador. En la WWII...

44 percival, día

37 ispiriux Claro, el Cruyff que jugó en el '74 era un apócrifo. Ustedes se pegan la vida diciendo lo malo que es el Madrid y resulta que todos los méritos de Messi están contraidos en competiciones que juega el Real Madrid. ¿Vio usted el partido que hizo un Zidane crepuscular contra Brasil en 2006? Pues eso tendrá que adjuntar Leo, esas muescas, para estar incontrovertiblemente en el Olimpo. De momento es un supermegacrack....a nivel de clubes, jugando en el mejor de todos.

45 ispiriux, día

lo que va a hacer el RM la próxima temporada, según vuestros comentarios, es el cuento de la lechera updated.

46 mrsambo, día

Rustico,algo parecido comenté en su día, ahora, desde los 90 sólo existe el sello tarantiniano, ha sido el último referente, por eso la década anterior fue tan lastimosa. Burton también se hizo reconocible, pero a un niel estético casi en exclusiva y además no ha sido imitado. Percival 39 y se ve que este año en el balón de oro han valorado eso… las cualidades individuales, porque si no…

47 FlavioAe, día

fel Esa escena que dices del filete, es apoteósica. en general toda la película lo es. siento una especial debilidad por Wayne y me gusta todo en lo que salga ese señor. Está en mi top 5 de actores clásicos, en los que no me atrevo a poner orden: Cary Grant, Jhon Wayne, Bogart, Lemmon, Pepe Isbert. (no, no esta Steward ni Spencer Tracy, me parecen unos pastelones de tíos, siempre haciendo de señor bueno)

48 FN, día

buenos días gracias juanma por el artículo gracias zp por tener a eta en los ayuntamientos otra vez. zp hijodepu.ta a todo esto: - neymar es peor que drenthe - el mejor club del mundo empieza su temporada. disfrutemoslo http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330062391922/noticia/Noticia/El_Real_Madrid_2011-12_ya_esta_en_marcha.htm

49 TDK, día

Vamos a meter polémica: Tarantino = caca de vaca. Y no es polemizar por polemizar, de verdad lo pienso. Qué director más sobrevalorado... Qué asco...

50 ispiriux, día

percival, sólo lees lo que te interesa. eres un manipuladorcete. he dicho y repito, que infinidad de jugadores extraordinarios nunca han conseguido nada con sus selecciones nacionales, y sí lo han hecho con sus respectivos clubs. en ningún momento he dicho de cruyf fuera un apócrifo, que por otra parte, si atendemos al DRAE, sí lo era: un jugador fabuloso.

51 FN, día

neymar, el tarantino del futbol

52 ropalo, día

perci: Sigo discrepando. En ningún momento he dicho que la Champions sea más importante que un Mundial. Todo vale y todo cuenta. Tu si que pones el haber ganado un Mundial, por encima. Y siguiendo esa argumentación, entonces D. Alfredo está por debajo de Zizou y de Maradona (incluso por debajo de Jesús Navas, si me apuras !!!). Y Cruyff, lo mismo. Yo, repito, pienso que hay que valorarlo todo. Y Messi, con 24 años, lleva ya mucho bagaje. Y aparte de los títulos colectivos, sus 2 (posiblemente 3, ya) Balones de Oro, también serán un factor de peso (y eso no son opiniones, si no votos) Pero es evidente que su historial con la albiceleste, es muy mejorable (todo y la medalla olímpica y el Mundial sub-21). Cuando pasen los años, se verá donde se le situa. Y desde luego, para mi, es el número 1 en la actualidad, y ya lleva 2-3 años en lo más alto. Saludos,

53 percival, día

51 ispiriux Infinidad. Por eso hay un panteón donde no cabe esa infinidad (que no es tal, pero bueno). A Messi le falta el detallito, o sea. Vamos, la diferencia entre meter un gol sideral contra el Getafe y hacer la obra de arte contra Inglaterra.

54 TDK, día

Ehm, por centra: apócrifo, fa. (Del lat. apocry̆phus, y este del gr. ἀπόκρυφος, oculto). 1. adj. Fabuloso, supuesto o fingido. 2. adj. Dicho de un libro atribuido a autor sagrado: Que no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia. Me da que hay que coger la acepción correcta de fabuloso en la entrada de apócrifo. Y eso que soy Tonto Del Kulo... FN, el tarantino de las filtraciones...

55 FN, día

eso me ha dolido, por injusto y por erroneo

56 Morgoth, día

Kill Bill, pestiño. La primera parte vale, está bien por aquello de las escenas de acción. La segunda parte es soporífera, después de dos horas de NADA, resuelve todo el puñetero meollo de las dos películas en apenas 10 segundos dejándote con cara de tonto. TDK, voy a ver Green Lantern y Capi América, como está mandado. Y la última de Harry Potter (estoy pensando en irme a verla a Londres con mi hermana...). Por cierto, ¿conoces al Capitán Black Jack Geary? Yo le acabo de conocer y le he apuntado a mi lista de muy mejores amigos. Tema Messi, el problema de este chaval se llama doctor Segura, no Xavi, Iniesta o Guardiola. Que nadie se confunda, incluso cuando Xavi o Iniesta no han estado sobre el campo Messi ha jugado bien o muy bien, rompiendo defensas como si fueran de papel. Lo que le falta en la albiceleste no son sus compañeros de medio campo o en yonqui de santpedor en la banda. Lo que le falta es la especial "motivación" que le da Segura.

57 percival, día

53 Hombre, para mí también es clarísimamente el número 1 en la actualidad, pero lo que yo opine es irrelevante. Creía que hablábamos sobre el hito que franquearon ZZ y Ronaldo y aún no ha franqueado Messi. Si retuerces con DS, insisto, también te pillas los dedos porque entonces cualquiera observará que Messi no ha llegado aún a DS a nivel de clubes. (Casos seguramente muy comparables porque ambos jugaron en equipos de época). Haces trampa, por otro lado, cuando colocas el factor "ganar un Mundial". No es eso, hombre. Es ser una estrella en un Mundial. Hay casos de jugadores que sólo lucieron ahí, como Schillachi, pero vuelvo a la cuestión del cómputo. El caso es que Ronaldo es el máximo goleador de los mundiales, con dos goles en una final, y ZZ hizo lo que hizo en 1998 y 2006.

58 FlavioAe, día

TDK puede que Tarantino esté un poquito sobrevalorado, pero no es caca de vaca. Me parece que me falta ver la de Jackie Brown esa, pero, ninguna de las películas que he visto de él me parece mala y, alguna, muy buena. Pulp Fiction es una gran peli (aunque pierde mucho si la vuelves a ver al eliminarse el factor sorpresa). Reservoir Dogs es una película notable también. Las de kill bill están bastante bien y son muy entretenidas. Malditos Bastardos es una buena y original película... Me parece un buen nivel para lo que se despacha por ahí.

59 ropalo, día

perci (54): Se va acercando al detallito: a su 2º gol en el Bernabeu (ida semis Champions 2011) le falta poco para ser una obra de arte. Saludos,

60 TDK, día

FN, toma pedorreta: pppprrrrrrrrffffffffffffffff ;-P Roberto Carlos al rescate. Éste sí que es madridista... http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/punto-pelota/roberto-carlos-enreda-fichaje-neymar-20110711 Morgoth, me lo apunto.

61 FN, día

esa final en la que un equipo miraba y el otro tocaba, sin ningún sistema planteado por el abuelo sir... yo vi tb las semifinal, la del robo a mano armada, sí... y tb la final de la copa del rey, única competición disputada en buena lid...

62 percival, día

58 ispiriux Fail, en ningún post me habrá leído usted semejantes cosas de Messi o el FCB. El club top de estos tiempos (no es opinión). Y la Argentina de Messi, un bluff. Qué le vamos a hacer.

63 FN, día

gracias, roberto carlos. sabremos recompensarte...

64 TDK, día

Flavio: Pulp Fiction es mediocre, todo lo más. Reservoir Dogs, es interesante, pero, para mí, previsible. Kill Bill... Ppppprrrrfffff. La única que me ha gustado, Malditos Bastardos. Jackie Brown es la explicación de por qué es un mal director: contraponer la escena que tiene que contar doce docenas de veces desde distintos ángulos con la escena del inicio de Ojos de Serpiente. Ahí tienes la diferencia entre un buen director y un mal director. Nótese que ahora Neymar empieza a ser media punta... Ya cabrían Kun y él al tiempo sin que saliesen KB9 ó H20... http://www.abc.es/20110710/deportes/abcp-neymar-ahora-enero-20110710.html

65 percival, día

Kill Bill es más grande que la vida, no jodamos. 61 ropalo Negativo, el Madrid es un equipo amarrategui repleto de conos. Lástima. Maradona no jugaba contra diez, por otro lado, jugaba como diez.

66 ropalo, día

perci (no había leido tu 59): Sigues hablando de hitos, como es el ganar un Mundial. Me parece bien, pero sigo insistiendo que no es el único baremo para decidir si un jugador está entre los más TOPS. Y con DS, el que retuerces eres tú, simplemente como contra argumentación. Al no tener ningún Mundial que echarse a la espalda, entonces el palmarés de Copas de Europa, ¿ahora si vale? Pues lo mismo que te he dicho antes, para mi D. Alfredo siempre estará entre los TOPS, por su palmarés (a mi, si me vale), todo y que nunca ganó un Mundial. Y JC, lo mismo. Salgo para una reunión. Saludos,

67 ispiriux, día

perci: completamente de acuerdo en que la actual sele de ARG es una castaña. y messi él soólo poco puede hacer. una flor no hace verano. una voce poco fà. http://www.youtube.com/watch?v=wuRsPtLX1LE&feature=related

68 rustico, día

TDK (40), hombre, exagero hasta el reduccionismo, claro está. pero creo que me entiendes. Y la palabra sobrevalorado ¿significa algo o es a su vez una palabra sobrevalorada, un lugar común? Los dos kill bill, reservoir dogs, pulp fiction e incluso malditos bastardos son pelis cojonudas y disfrutas como un enano. Además, se permite el lujo, con dos cojones, de cargarse a Hitler, pura historia-ficción. Que tenga por ahí un par de miierdas, no te lo discuto. Para sobrevalorado el Shayamán o como se diga, que después del sexto sentido, perdió los que le quedaban y siguió dirigiendo con el culo.

69 TDK, día

Del 66. Si leemos el último párrafo del enlace con detenimiento, para mí, la única conclusión posible, es que probablemente vengan ambos, y el Kun por menos de 45, y Neymar en diciembre por menos de 45, o incluso el verano que viene... El texto en sí: El tridente de medias punta Las conversaciones entre Real Madrid y Neymar han abordado también el factor más importante: el futbolístico. Solo tiene 19 años y el joven quiso saber las misiones que Mourinho desearía cubrir con él. No hay problema. Le colocará en cualquier parte del tridente de medias punta que utiliza en su sistema 4-2-3-1. El club piensa que el entrenador puede cubrir los primeros cinco meses de la temporada con Higuaín, Benzema, Cristiano e incluso Morata como delanteros. El Real Madrid manifestó a ABC que, si se confirma la operación Neymar, la hipotética llegada de Agüero sería «muy difícil». La entidad manifiesta que «hasta hoy, nunca hicimos una oferta». Otra cuestión es que hubiera un acercamiento entre los equipos madrileños. Empezamos a parecer Kremlinólogos del RM... Joderl...

70 percival, día

68 ropalo Qué obtuso. En ningún lado he dicho que sea el único baremo. Mas sí un baremo necesario. Yo no he dicho que DS haya franqueado el hito que sí franquearon ZZ, Ronaldo o Maradona. Fail. DS vale para, tomando tu sesgo, colocar a DS por encima de Messi. O sea, que Messi no es líder lo mires por donde lo mires. Knockout.

71 ropalo, día

Antes de irme, perci (67): Ese día en concreto (27/4), ida de semifinales de Champions, el RM, jugando en casa, fue un equipo amarrategui y cobardón. Y no es una opinión. Es un hecho (y vivido en directo !!). Hasta luego

72 FN, día

si argentina es una mier.da de selección: burgisso, cambiasso, banega, mascherano, di maria, kun, higuain, tevez, lavezzi, messi, medianías todos... igualito que los que compartieron vestuario con maradona: olarticoechea, batista, burruchaga, valdano, giunti, jugadores top todos ellos... uffffffffffff

73 FlavioAe, día

el problema con Messi, para incluirle en la élite histórica es que no hace falta que gane un mundial. Bastaría con que no haga el ridículo en una competición con su selección para poder admitir a trámite la solicitud, y que brillara, aunque no acabase ganando, en dos o tres torneos nacionales para llamar a las puertas de ese olimpo. Pero, por ahora, un jugador que es un mojón en una de las dimensiones de competición, no puede optar a esas cosas. Ojo, repito, no hablo de ganar trofeos, sino de no parecer tetrapléjico.

74 Morgoth, día

¿Kill bill buena? Es un pestiño disfrazado de truño. Por favor, seamos serios.

75 FN, día

kill bill es serie B o C

76 Tudemial, día

James Steward es sin duda uno de los mejores actores de la época dorada de Hollywood. Exceptuando quizás la sensiblera "que bello es vivir" (que no es ni de lejos una de sus mejores interpretaciones) su filmografía es encomiable.

77 percival, día

73 ropalo Fail, eso es una opinión. Que descalifica tu supuesto argumento: no tendrá tanto mérito marcarle a un equipo así. Nos quedamos en el nivel Getafe frente al nivel Final de un Mundial, o sea.

78 rustico, día

Hablando de Neymar, el zagalico me ha contado por su tuiter que vendrá pal 2012, si el mundo no se ha acabado. Jugará el mundialito, y encima en enero firmará un montón de contratos publicitarios, momento en que fichará por el RM, que se llevará por cierto un jugoso porcentaje de los mismos, con lo que el fichaje estará amortizado antes que la criaturica ponga los pies en el Bernabéu. Y si encima juega un rato y mete algún que otro gol, pues cojonudo. La cuenta de resultados del Madrid para el 2012-13 puede ser apabullante. Si encima ganan algo, pues ni os cuento, jodíos.

79 TDK, día

Jejejeje, ya sabía yo que criticar a Tarantino iba a traer réditos... Pulp Fiction: me reitero, una película que puede perfectamente ser una policíaca de serie B de los 70. Reservoir Dogs: innovadora por el reducido presupuesto e iniciadora de la estética que sigue en Pulp Fiction. Interesante sin más. Se inicia el exceso de ketchup del que gusta el director. Malditos Bastardos: para mí la úncia buena peli que tiene, sin ser una obra maestra. Rusti, eso a lo mejor a ti te parece innnovador, a mí, ni fu ni fa... En novelas hay de todo, hasta una donde la familia real británica era una dinaastía de vampiros... Y sí, Shyamalan es un petardo. Kill Bill: el epítome de la imaginería Tarantino: violencia por violencia, y forma sobre fondo. Un guión atroz, una historia deslabazada e inconexa y un tratamiento del color horrible, el equivalente a un sofá de ¿skie? Pues eso. Unido a unas interpretaciones histriónicas, acorde a la peli, junto con unos FX absurdamente grotescos a propio intento. Es una peli de culto para cultistas tarantianianos. Vamos, como los jobsitas, pero en cine. Y me las tragué, para poder criticarlas de primera mano. Cómparase con la filmografía de Christopher Nolan. O mejor no: causa soponcios.

80 percival, día

¡Pero qué dicen de Kill Bill! Me voy del bloff. (Qué Bello es Vivir: 9,932).

81 FlavioAe, día

rustico no tienes ni pvta idea. El Madrid va a sufrir una merma de 100 o 150 millones de ingresos la próxima temporada, ya que si no, sería imposible que se cumpliese la predicción de Sandro de que superará los ingresos del RM, y Sandro nunca se equivoca. ¿apostamos a que se agranda la diferencia?

82 rustico, día

Pues si, será serie B o C el Kill Bill, pero el cine tiene algo de espectáculo e interpretación (Uma Thurman genial) y de eso va sobrada la peli. Y pasar un buen rato tampoco está tan mal. No es Eva al Desnudo ni mesas separadas, pero como dicen por aquí, para las cosas que se ven hoy con ínfulas de nada, no está mal.

83 Morgoth, día

TDK, esa falta de ortografía hace daño.

84 dienekes, día

Muy divertido el tema Messi. Descifrar el sexo de los ángeles no generaría más controversia. Por cierto, Argentina llegó a su eliminatoria con Alemania como una de las grandes favoritas por lo que se había visto hasta entonces. En líneas generales creo que Messi jugó bastante bien el torneo, pero incomprensiblemente le faltó gol (algo grave, para mí). Este bluff de selección nos metió 4 o 5 hace unos meses.

85 clavius, día

¿"Jackie Brown" podría traducirse como "Pepita Marrón"? Pregunto. Ahí me quedé yo, no pasé de la media hora...bueno, miento, ví diez minutos de un killbill de esos, creo que era el primero, en blanco y negro, catanas, cabezas voladoras y sangraza...la estaba viendo mi viejo, al mediodía, "me voy...", "¿no te gusta? es buena...", "tengo que ir a mirar las nubes, a ver como güelen, creo que me ha bajao el reglo...", "eres tonto"...y eso que mi viejo sabe un rato de cine, pero cá uno es cá uno.

86 FlavioAe, día

ojo al dato Ya no era raquítico. Vuelve a ser enano. Este tío es la mar de divertido.

87 clavius, día

"¡Qué bello es vivir" está en el Top Ten de la Historia Del Cine (y me paso de largo y me quedo corto con las mayúsculas). Cítome al amanecer con quien me lleve la contraria.

88 rustico, día

Flavio, el licor de berzas en ayunas, el licor de berzas en ayunas.... Te lo tengo dicho, jodío, modérate. Cuando veas pasar al Fidel Castro del brazo de Chávez, ambos en calzoncillos por el pasillo de tu casa, es el momento de que metas la cabeza en la taza del váter y tires de la cadena. Será la única forma de superar la cogorza. Rosell no lo hizo, y mira como se quedó el animalico.

89 FN, día

que bello es vivir nunca la he podido ver, su programación en las teles ha sido escasa en los últimos 10 años...

90 TDK, día

Morgoth 85, gracias. Compárese. Perci: me reitero Kill Bill es un mojón del tamaño de Shaquille O'Neal, pero en grande. Concuerdo con la valoración de Qué Bellos es Vivir.

91 rustico, día

Tengo que ser un bicho muy muy raro Clavius (con razón me miran los pavos de forma atravesá), porque considero a "historias de Filadelfia" y "la fiera de mi niña" tal vez las dos mejores comedias de la historia del cine, y soy capaz de ver Kill Bill sin echar la pota y además disfrutar. (Aunque me da que el factor Uma influye lo suyo). Iré a ver como huelen las nubes.

92 clavius, día

Sugurencias: ¿No sería mejor que el blog de cine de esta santa casa dedicara, por ejemplo, el lunes a la crítica de los Maestros y dejar para el viernes la propabodrios? Imaginad: Lunes: Etapa inglesa de Hitchcock Viernes: Bad Boys Running Wild Comentarios del artículo lunero: 1287 Comentarios del artículo venusero: 0,2 Viendo el nivel que hay por aquí podríamos hacer un blog cojonudo...pero no hay manera, ¡y mira que se lo he dicho veces a Juanma (al otro)! pero no entra en razón el jodío...

93 FN, día

si nos colocan a neymar no antes de 3 años, será el ejemplo de lo que puede hacer un buen representante por su representado, sin duda. vamos, de caso práctico de escuela de negocios... kaka, vete ya por cierto, ElSocio está on fire Se acabó la espera y el mamoneo: el Madrid, nuestro Real Madrid, vuelve hoy oficialmente a la acción, para patear culos y agarrar títulos como quien agarra doblones de oro en el aire. Muchos son los aspirantes, pero pocos los elegidos, concretamente 25 jambos que tendrán el enorme privilegio de ponerse a las órdenes de don Jose Mourinho en los EEUU (God bless America!). Estos son los convocados para la magna ocasión: Iker Pajillas, Adán, Mejías, Jesús, Pepe, Carvalho, Tramos, Marcelino, Cuantrol, Abrelola, Albiol, Raphael, Nacho, Casado, Granjero, Xabi Alonso, Kaká, Özil, Khedira, Sahin, Callejón, Jesé, Joselu, Gitano Ronaldo y Benzema. Claro que donde hay elegidos, hay marginados, y sus nombres son Pedro León, Drenthe, Canales y Lass. Y existe un tercer grupo, el de los que no pueden incorporarse por estar con su selección: Higuaín, Gago, Garay y Agüero (wink, wink). Claro que de estos, dos son marginales también, Garay y Gago, elevando el número de parias a seis. http://www.fansdelmadrid.com/

94 mrsambo, día

Por filmografía James Stewart sería el top 1, seguido muy de cerca por Humphrey Bogart, por calidad de sus películas en general y sus obras maestras. También por le mayor eclecticismo de Stewart. El tercero sería Cary Grant. En cuanto a gustos personales el primero sería Cary Grant, el segundo también y el tercero.

95 clavius, día

Jodío rustico, Uma sería la única razón por la que pueda llegar a verla entera algún día. Cuando los de LD colgaron el video de Schweppes me tiré una hora viéndolo una y otra vez. Como dice un poeta amigo mío: "LA LLENABA DE LEFA HASTA POR LAS OREJAS!"

96 TDK, día

FN, dile al Socio que Garay es del Benfica ya... ¿Alguno sabéis por qué Morata no va a USA?

97 rustico, día

mrsambo: pues entonces coincidimos en algo, jodío.

98 clavius, día

mrsambo 99, otra vez de acuerdo (menos con Bogey) Aunque yo pondría a Wayne del 1 al 99 si el Duke hubiera sido un actor.

99 FN, día

Está con la sub 20, ¿no lo sabías? ;) notese la inclusión del kun...

100 TDK, día

Sí FN, he notado la inclusión del Kun, y con tanta competición (U-21, U-17, ahora U-20) el menda se pierde... Joder, por lo menos que lo hagan por orden creciente o decreciente, pero no a saltos, cojona...

101 mrsambo, día

Hombre rustico en más de una cosa me temo jajaja

102 rustico, día

Como dice un amigo mío, muy crítico de cine él, por cierto, su manera de clasificar a los actores (y actrices, of course), es imaginar haciendo a otro actor un papel que este haga (p.eplo., a otro que haga el papel de James Stewart en Vértigo). Y te das cuenta que es imposible, y ves el cacho actor que está ahí dando su imagen. También se puede ver la contraria, cuando son perfectamente intercambiables, como en los batman. (Véase mecha encendida)

103 mrsambo, día

Si viene el Kun voy a estar riéndome 3 días jajaja ¿Qué le pasa a Bogart , Clavius?

104 william6, día

A ver, público de Barrio Sésamo, atentos. Era bajito porque no se le habían desarrollado los huesos. No se le habían desarrollado los huesos porque tenía déficit de la hormona del crecimiento. Se le aplica la hormona del crecimiento y se le desarrollan los huesos. Se le desarrollan los huesos y se convierte en una persona normal. Y en todo esto sigo preguntándome donde está el dopaje y donde está la trampa. Sois más cínicos que Zapatero. Algunos igual más.

105 TDK, día

FN, ¿qué opinas de lo que he colgado del ABC? A mí es que me empieza a encajar todo. Y más si le añades la salida de para de banco de Di María y los supuestos intereses de Chelsea en Di María y Pepe. Me da que son rumores de periodistas amigüitos, pero que se anden con ojo, que con Mou hemos topado... Pepe y Di María tienen situaciones privilegiadas ahora mismo, pero con Coentrao y, el más que posible a futuro, Neymar, y Varane, no son tan imprescindibles quizás... Me da que, como ya he dicho, viene el Kun por menos de 45 este verano, y en diciembre o el año que viene, Neymar también por menos de 45...

106 clavius, día

rusti, lo de Stewart con "Vértigo" es como Plant con Zeppelin: inimaginables sin ellos. mrsambo, a Bogart no le pasa ná más que lleva muerto más de 60 años. Y que para interpretarse a sí mismo un millón de veces prefiero a Wayne, no al rojillo de Jamfrei. Por cierto, seguís sin contestar a mi pregunta: ¿Pepita Marrón? muy ozoresiano (es tan cool el sufijo iano...se lo puedes colocar hasta a Ozores, quien, por otra parte, me divierte bastante más que el sádico mueso.

107 TDK, día

Para el istorietador: ejemplo de no desarrollo de huesos -> ameba. Pulpo todo lo más. Messi era una ambea, o un pulpo todo lo más, dicho por el historietador. Si fuese así, no podría practicar deporte, cachondo, con las cosas serias mejor no jugar, que yo sí que conozco gente que ha sufrido de pequeño problemas óseos y no andaban jugando al fútbol con 10 y 11 años, listillo. Así que menos frivolidades, Coco Mediterraneante. Rusti: efectivamente, es ver las de Batman de Bale y Keaton, y lo mismito oiga... ;-P

108 Rojo4, día

El hecho de que Señales fuera tan mal acogida, sobre todo por la crítica, es bastante revelador. Señales es una comedia.

109 FN, día

tdk mi opinión es que lo de neymar es el filón que ha conseguido la prensa española después del lockout de filtraciones en concha espina con el despido de valdano y la entrada como consigliere de jas. solo habla su representante, su gestos de imagen (nazario) y el presidente del santos. Aunque sea cada vez más difícil de mantenerlo, no me creo nada de lo que se está diciendo del fichaje de neymar. por otra parte, no veo a neymar como jugador hecho para el madrid hasta dentro de tres años. en estos partidos de CA, donde más o menos te puedes hacer una idea de jugador (no en la liga brsileña, donde se juega parado y con defensas de chichinabo) se ha visto que: - poco conocimiento del futbol como tal. - poca velocidad. - mucho manoseo del balón. - búsqueda del pase genial. - poco sacrifico - etc es decir, un media punta para liga menor. de dimaria, el otro día entré solo para decirlo claramente: lacito y con facilidades de pago... típico jugador que basa todo en su plenitud física, en cuanto baja de rendimiento o los rivales le conocen deja de ser jugador top. y mejor no entrar en que es un tribunero de manual, carreras sin sentido para parecer exhausto, etc. me temo que no le traspasaremos ahora y en dos años, será suplentísimo e imposible de quitárnoslo de encima...

110 TDK, día

Rojo4, lo malo de tu 114 es que no se sabe si es en broma o en serio, mamonasso... ¿Ya te has hartado de twitter?

111 clavius, día

rustico, un regalito: http://www.youtube.com/watch?v=S5qq9BryVx0 la primera secuencia seleccionada es, para mí, la mejor de la historia del cine. Tarántula hubiera metido una mesa de pinpón con dos chinos jugándosela vida a pelotazos. Pá dar ambiente y ritmo. Eso.

112 rustico, día

jaja TDK, como has entrado al trapo jodío. Ya sabía que lo de Bale y el insustancial, insípido, inhodoro, indoloro, indiferente, soso, anodino y retaco Keaton te tocaría la moral mushasho. Pensaba en Kilmer, por ejemplo jeje. Lo de la hormona del crecimiento, una castaña. Con 11 años es IMPOSIBLE conocer los futuros parámetros óseos, con lo que su empleo es absurdo (si es con fines normales, claro). Ya me da pereza explicarlo, así que lo obviaré.

113 rustico, día

Jaja, lo de tarántula de 10, muy bueno jodío. Y Almodóvar a dos lesbianas morreándose mientras un camarero gay sodomiza al gato en la cocina.

114 TDK, día

Lo cierto, rusti, es que casi prefiero al Keaton que al Kilmer. Aún así, el Bale es que es mucho actor, desde el Imperio del Sol, el mamonasso. Y es de los de variar peso a toda leche... Véase el Maquinista y Batman: de Iniesta de la vida a portero de discoteca en dos tardes... De todas maneras, un secreto. A mí, hasta hace poco, las pelis de superhéroes me parecían un truño. Me las veía y tal, por el ser friki, pero me parecían malas de solemnidad... Sólo a partir de hace poco me parecen, algunas, buenas pelis. Me pasa con la literatura de ci-fi y fantasía. Me las enchufo, pero en su mayoría me parecen malas novelas o relatos. Pero ssssssssccccccccchhhhhhhhh. Es un secreto...

115 taillon, día

Buen articulo, Juanma... No recordala lo de Miguel Angel Blanco... que hijos de la gran pu.ta... que mal sabor me deja cada vez que me acuerdo de todo aquello...

116 FlavioAe, día

Rojo4 Efectivamente, Señales debe ser una comedia. Si no, no se explica que exista una raza de extraterrestres tan subnormales. 1. Son gente que domina los viajes galácticos y, en consecuencia, el espacio, tiempo. Una civilización superavanzada, pero... 2. Para elegir los lugares de aterrizaje, no pueden marcarlo en sus mapas, tienen que j.oder las cosechas de la gente, así, además, van avisando a los invadidos. 3. Aterrizan lejos del agua, ya que el agua los mata, luego saben que ese es su punto débil. 4. Pero, eligen un planeta donde 3/4 partes de su superficie es agua y donde hay una gran parte de su tierra firme con más de 100 días de lluvia al año. La resistencia humana si la invasión hubiera tenido éxito, podía haberse asentado en Galicia. ¿y si el día de la invasión llueve (que seguramente llovería en muchos puntos del planeta ese día? 5. Muy avanzados, muy avanzados, pero no han logrado llegar a la tecnología del paraguas o el chubasquero. 6. Además, vienen en pelotas a conquistar la tierra, un planeta que llevan décadas estudiando y en el que, tiene que saber, que el Estado más m.ierdoso tiene tanques, aviones de combate, miles de soldados... ¿pensaban conquistar la tierra a bofetadas? 7. tienen un solo elemento ofensivo (además de las bofetadas y de las uñas largas), que es un gas venenoso que echan desde muy cerquita y a la cara. Me imagino a uno de estos acercándose a un regimiento de legionarios armados con fusiles automáticos para echarles el gasecito. 8. Como los humanos descubren que un camión de los bomberos puede acabar con la invasión, los tipos cogen y se van, supongo que a buscar otro planeta invadible. ¿alguien sabe lo que cuesta una misión de estas? 9. Realmente venían para jugar un partido en el Nou Camp, pero no se atrevieron por si ganaban. En efecto, es una comedia.

117 TDK, día

FN, In Mou We Trust. Yo, es cierto, que desde que está Mou, esas cosas no me preocupan. ¿Pog qué?

118 FN, día

así es tdk, así es

119 rustico, día

Es que en las pelis basadas en comics, es tal la idea mental que uno se forma, que es difícil hacer algo que se parezca a nuestros sueños. Me quedaría con superman (la primera), con el Hulk de Ang Lee, con la primera patrulla X y tal vez con Lobezno. El primer Spiderman, pssss. Otras, como los 4 fantásticos, el ciego que no recuerdo el nombre, Electra....pá los pavos, que no ven de noche. Iron man no está mal, pero me deja frío. Ahí la salva el actor y el Bridges de malo, impagable. En fin, voy a limpiar conejeras.

120 erzuru, día

¡Qué bello es vivir!, es una obra de arte y Frank Capra uno de los grandes, en mi modesto entender. Mis preferidas: Arsénico por compasión, Un ganster para un milagro, Juan Nadie y Caballero sin espada. Los Killbilis me parecen cojonudos los dos. Excelente el recordatorio de Miguel Angel Blanco. He visto de pasada en el NewSport, pa'entendernos el Marca, una foto de Gasol celebrando el título de la Copa del Mundo, con una bandera de España en las manos. ¡¡Cómo escuecen esas fotos!!. Es curioso lo del Marca. Supongo que lo habrán estudiado detenidamente. Por si alguien del Marca lee este bló, procedo a relatar mi frecuencia de visitas al Marca.com. Antes solía entrar un par de veces al día. Ahora entro un par de veces por semana, si se tercia, y no por nada en especial, simplemente ha dejado de interesarme. Pa leer cosas del Barça, que va a ser que tampoco, uno se va a la fuente orginal, no a sucedáneos. Digo.

121 clavius, día

Al-mojaver (con lo bien enterraíco que estaría ahí el jodío) hubiera completado mejor la escena que propones: zoom del beso tortillero, mucha lengua y babas, travelling hacia la izquierda, el camarero homosexual se la está endiñando al gato mientras este maúlla sin dejar claro si lo hace porque le gusta o porque le duele, es un gatoputo...pero te falta algo: después de un primerísimo plano del facial gatuno, la cámara, en un mágico movimiento empolpente, se desliza más hacia la izquierda, más concretamente hasta la extrema izquierda, donde podemos ver, a contraluz, las lágrimas de un fox-terrier ante la escena presenciada, pues no era sino el anterior amante del torturado y torturador camarero de los kojones: - "Gua...guau..gurugú" (antes me lechaba a mí)

122 Fel_blan, día

mrsambo, Flavio, El Hombre que Mató a Liberty Valance para mí es la mejor película del Oeste (al igual que William6 es nuestro mejor ISTORIETADOR) género que prácticamente murió con otro peliculón, Sin Perdón. Los Spaguetti Western es de lo mejor del cine, pero cuando oyes a cierta gente hablar de ellos parece que por el término Spaguetti son un caca. Por otro lado, mirad al mesetario resentido con la bandera de España ¡Habrase visto! http://www.marca.com/2011/07/11/futbol/seleccion/1310370840.html?a=3c8c94c6180be9384ae8635cbf51ca2f&t=1310382434

123 PATETRIC, día

Ocellum Alexis Sanchez, candidato a MVP http://www.sport.es/es/noticias/copa-america/20110711/alexis-sanchez-estrella-que-mas-brilla-messi-chileno/1074009.shtml

124 Azulon, día

El último ridículo de la Generalidad de Cataluña: http://www.larazon.es/noticia/7911-bofeton-y-pataleta

125 Fel_blan, día

Cary Grant es el actor que mejor ha llevado los trajes en la historia del cine. El otro día vi Indiscreta peli que hizo con Ingrid Bergman. Flojita la peli.

126 Osiris, día

A mi cada vez me gustan menos los actores. Y puede que hasta las películas (que no el cine). No sé. En la mayoría me doy cuenta de que están actuando y me saca de quicio. Quiero que todos sean como Atticus Finch. Que no gesticulen, que no alcen las cejas, que no hagan nada. Que no hablen. Pero luego pienso en Marlon Brando en las escaleras del Senado de Roma y se me pasa.

127 Fel_blan, día

Me estoy actualizando y veo que erzuru y yo coincidimos en destacar lo de Gasol con la bandera de España. Mención aparte para un chaval tenista que se presentó en el estadio con la cara pintada de rojo y amarillo, la zamarra de la selección, una bufanda de España y una bandera nacional. Que bajó al vestuario con los jugadores y lloró de felicidad. Rafa eres un CRACK!!! http://www.tenisweb.com/images/due6.jpg PD: Acabo de leer el artículo de Juanma (siempre empiezo por los comentarios). Muy grande el recuerdo a Miguel Ángel Blanco. Una pena que estemos como estamos.

128 rustico, día

¿No quieres que parezcan que interpretan? Visualiza "Desaparecido en combate II", con el simpar Chuck Norris. No podrás decir que actúa, ni que gestualiza, ni que mueva ningún músculo facial. Es directamente un pedazo de carne con ojos que se desplaza sobre dos piernas (o pezuñas), que emplea para dar patadas a humanos de tez amarilla, con un m-1 automático en las manos. Apabullante. Ya sabes, Chuck Norris no dobla las esquinas, las pone derechas.

129 Fel_blan, día

Osiris, Ver la interpretación de Marlon en Rebelión a Bordo es uno de los placeres de esta vida. Sensacioanl el dialógo que tiene con el capitán en donde le pide que se acueste con la hija del jefe de la tribua y éste le responde "Señor ¿podría escribir esa orden en el diario de a bordo?"

130 Morgoth, día

#128 Después de Sin Perdón (brutal, impagable, fantástica) ha habido otro grandísimo western no hace ni un año: True Grit (Valor de Ley, para entendernos). AHcía mucho que no disfrutaba tanto en el cine. Es una película que me absorbió completamente, Bridges está sensacional, la banda sonora es maravillosa, los exteriores, la luz...todo en esa película es...sencillamente adecuado.

131 Rojo4, día

TDK: No me he hartado de tuiter. Es en serio. Vamos, la escena de los sombreros de plata es muy clara. Es una comedia. La predicción también es claramente cuestión de comedia. Lo que sucede es que el sentido del humor de Shyamalan y el guionista es rarillo.

132 Fel_blan, día

Morgoth, la veré.

133 FN, día

para impagable, la parodia de chuck norris en muchachada nui http://www.youtube.com/watch?v=8rGecaVVlyU que lo disfruten

134 Fel_blan, día

Susobao, Creo que no lo has entendido: 1. Lo que aquí se ha comentado es que Messi por ser pequeñito y cuando era más joven (11, 12 años) recibió un tratamiento de HGH (con las dosis adecuadas) simplemente por ser bajito. 2. Lo que dice el señor Cugat es que lo de Messi no es dopaje porque no se le suminsitraron grandes cantidades sino las que establecen los protocolos y que los que usan HGH (por cierto, adultos no niños) reciben dosis mucho más altas. Lo que estaría bueno es que en el tratamiento Messi hubiera recibido encima dosis 7 u 8 veces más grandes de las recomendadas. Lo que aquí se critica es que Messi recibiera un tratamiento (con las dosis correctas) cuando no lo necesitaba. Sinceramente, no aportas nada nuevo.

135 susobao, día

Fel Blan Con todo el respeto, los que no lo quereis entender sois vosotros: "La Agencia Española del Medicamento, organismo oficial dependiente del Ministerio de Sanidad, señala seis posibles causas que aconsejan el tratamiento médico con Hormona de Crecimiento Recombinante (Somatropina o HGH). La primera de dichas causas dice así en el texto legal: “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. Exactamente el diagnóstico realizado a Messi. A partir de dicho diagnóstico, Messi se sometió al tratamiento terapéutico bajo control médico. En ese momento, su estatura era inferior al promedio (1,46 m.). " “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. Bajito: Sintoma Deficit hormonal: Enfermedad

136 Morgoth, día

susobao, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Lo de Messi es DOPAJE por la sencilla razón de que las dosis de HGH que le proporcionaron NO las necesitaba, luego son excesivas. ¿De verdad tienes la mollera tan dura como para no entender que con semejante enfermedad como la que se supone que padecía no se puede practicar deporte alguno? Leches, que si yo tengo un hijo, un médico me dice que tiene los huesos, músculos y ligamentos muy poco desarrollados y, por eso mismo, especialmente frágiles, y no le dejo ni jarto de vino correr detrás de un balón. Por cierto, ¿qué clase de promedio miró el "doctor" ese para decir que un niño de 11 años está por debajo del promedio de estatura midiendo 1,50mts? Actualmente yo mido 1,70mts así que imagino que con 11 años mi estatura no debía estar muy alejada del metro y medio, y no necesité HGH.

137 FlavioAe, día

¿qué piruetas susobao? Un médico catalán, afín a la generalitat, pagado por el FCBarcelona, empleado y colaborador de la Federación catalana de fútbol (instancias todas ellas anticulés, por supuesto), que dice que Messí medía menos de la media. ¿no te hode? Y sigue midiendo menos que la media... Otros que miden menos que la media: Silva, Iniesta, Xavi, Cazorla, Pizo Gómez, Roberto Carlos, Navas... Acojonante, nos cuentan una milonga y nos la tenemos que tragar. Las tablas de altura para niños de 11 años marcan como normal las alturas entre 1,31 y 1,57 cm., con una media de 1,43. si hablamos de 12 años, las cifras son: mínimo 1,35; media 1,49; máximo: 1,63 ¿me puedes explicar dónde está la grave enfermedad que aconsejó drogar al niño (con dósis pequeñitas, eso sí)?

138 rustico, día

Con 11 años la hormona de crecimiento no se aplica. Así de sencillo. Y que venga algún endocrino a decir lo contrario.

139 Tudemial, día

Clavius Ve eligiendo padrino, yo elegiré las armas. Mi mejor escena de cine: http://www.youtube.com/watch?v=DxaR3Je3pGw Disfruten del maestro Orson Welles.

140 rustico, día

La HC se aplica a los 13-14-15 años, puede que hasta los 16, pero ni antes ni después. Entonces, porqué aplicarla antes? no lo comprendo.

141 FlavioAe, día

ya que dispones de tantos datos susobao ¿tienes el dato de cuánto medía Messi a los 11 años? ¿medía menos de 1,31? si no medía menos de 1,31 (que no lo medía, y basta ver los vídeos de chaval para apreciarlo, ya que sus compañeros le sacan unos pocos centímetros, pero, nunca 10 ó 15), no tenía ninguna patología y el tratamiento es, exclusivamente, para mejorar sus condiciones físicas para la práctica del fútbol. el propio médico que traes a colación, se cuida mucho de declarar que sufriera ninguna enfermedad y solo dice que medía menos que la media (como la mitad de la población mundial aproximadamente). ¡tócate los cohones! Lo raro es que todo el mundo midiera más que la media, sobretodo porque entonces, ya no sería la media. Es trampa y vergonzoso, pero, si cuela, cuela. Y coló...

142 vate, día

Por cambiar por un rato de tema (es que hoy lo he hecho mi lema): el Brasil-Estados Unidos femenino, partidazo como la copa de un pino. Y a pesar del árbitro y su estulticia un triunfo del deporte y la justicia. Y, por supuesto, no sólo hay actores, las actrices a veces son mejores. http://www.youtube.com/watch?v=jWJiYY1b89s http://www.youtube.com/watch?v=mU7juegX7yQ

143 rustico, día

Otra escena inolvidable, con toques de Capra y Welles. http://youtu.be/iq0s8mFjmo8

144 PATETRIC, día

Yo, de verdad, que no entiendo susobao porque te molestas... Hasta que el Madrid no gane, ni aqui ni en ningun rincon mesetario se va a parar de hablar de dopajes, villaratos etc etc Es su manera de hacer mas pasable estos duros tiempos que les ha tocado vivir, se van a agarrar a lo que sea con tal de echar mier.da pues que hablen, que hablen, es inevitable, que mas da, dentro de 15 anos, en wikipedia solo veras escritos los logros de la champions, que es lo que leera todo el mundo, lo que se escribe aqui quedara relegado al ostracismo de los archivos del blo y demas forofismos.com virtuales del merenguerio. lo que no entiendo es porque te molestas tu en entrar en ese juego, yo a ellos mira lo que te digo, hasta les entiendo... pero a ti no hijo mio, son ganas de malgastar minutos, de verdad

145 susobao, día

Morgoth Para decir que NO las necesitaba con tanta seguridad deduzco que eres endocrino, trabajaste como tal en Buenos Aires y que alla por el año 1998 un crio de 11 años llamado Lionel Messi paso por tu consulta y desechaste la posibilidad de que fuera tratado con HGH. Ademas deduzco que como prestigioso endocrino que eres, al ver que un colega tuyo si le prescribia un tratamiento que bajo tu experto punto de vista no necesitaba, denunciate al matasanos ante la autoridad pertinente consiguiendo su apartamiento de la actividad profesional por practicas medicas poco eticas (ilegales?) con un niño de 11 años. O eso, o es que en este tema razonas con el gorro de lana de Ultrasur puesto(en pleno julio, ya te vale).

146 FN, día

flavio et al: es que este párrafo con olor a morque es muy significativo: "Lo cito para que quien quiera tergiversar este punto y hablar de dopaje ni siquiera lo intente: las dosis de HGH que utilizan quienes se dopan superan entre ocho y diez veces las dosis terapéuticas que recibió Messi. Y quienes se dopan con HGH no son niños ni adolescentes, sino precisamente adultos. Quede, pues, rotundamente claro que la calidad muscular de las piernas del jugador argentino no está relacionada con el tratamiento hormonal." Por otra parte, si no me equivoco, el único o de los pocos foros donde se ha hablado del dopaje de messi es este blog, por tanto, el otrora eminencia médica Dr. Cugat, se ha dirigido a nosotros, lo cual es un honor para nosotros y un hito para este blog. gracias Dr. Cugat. gracias susobao señores, antes fue el tema de la cope ahora esto, cada vez somos más influyentes... y algunos no os lo creeis...

147 erzuru, día

Pues ya lo he contado alguna vez, pero visto lo visto procedo a continuación a contar una experiencia relativamente cercana. El tratamiento de la Hormona del Crecimiento requiere un protocolo del carajo la vela. Es decir, quien piense que ese tratamiento está al alcance de cualquier bajito, lo lleva especialmente claro. El caso que yo conocí fue el tratamiento de un niño prematuro, una vez que empezó a madurar y sin riesgo para su vida. Y se empezó a aplicar dicho tratamiento como ayuda colateral para el completo desarrollo de los órganos inmaduros que el niño tenía al nacer. Fisicamente no era un niño normal. Después he tenido la oportunidad de conocer otros dos casos de niños, absolutamente sanos y normales, pero que dificilmente podrán superar el metro sesenta. A ambos se les hicieron los análisis correspondientes y a los padres de ambos se les mandó a esparragar, porque el tratamiento, según parace, es un aútentico disparate y con consecuencias futuras en su salud de proporciones incalculables. Guste o no guste, el Messi era un niño absolutamente sano. Circulan por ahí unos cuantos videos en los que se leve correr, regatear y saltar. Esos videos enseñan a un niño más sano que una lechuga, bajito y poco tirillas. Y punto. No soy médico, cuento lo que sé y lo que me dicta el sentido común en relación a lo que conocí por el caso más arriba relatado. Todo lo demás de insuficiencias hormonales, de HGH y demás zarandajas me parecen argumentos fabricados a medida para justificar una cosa que muy bien podría rayar la cabronada o un acto de misericordia. Vaya usted a saber. Es lo que pienso. Y la conclusión, al menos para mí, es sencillisima: Messi no sería lo que es hoy, sino fuera por el tratamiento que recibió. Tratamiento aplicado injustificadamente si nos atenemos a razones exclusivamente de salud. ¿Piruetas?...sí, las que hay que hacer para justificar una cabronada.

148 Osiris, día

Me estoy pensando seriamente por primera vez quitar newmarca.com de favoritos y solo entrar cuando Eddie ponga algún enlace.

149 FlavioAe, día

rústico Te explico porqué antes. Por que no pueden hacerlo en determinadas categorías, ya que es ilegal. El problema es que querían un tipo que no midiese 1,65, sino 1,70. Con tendones irrompibles y más masa muscular de la natural, y lo lograron. ¿buscamos futbolistas profesionales de menos de 1,65? ¿Un señor de 1,65 es un enfermo?

150 rustico, día

Flavio, si eso lo he vivido durante años en mi hijo, así que qué me vas a contar. Conozco muy mucho el tema como ya conté tiempo ha. Y una cosa, si eres padre, te darás cuenta de la gran hijoputada que es someter a un chaval a esas pruebas, porque son durísimas y muy desagradables.

151 Hegemon1, día

Lo que es una majadería es traer a colación a Raúl, a modo de reproche encubierto para todo aquel que no aprecie que el "mejor jugador de la historia del futbol español" (¿Di Stefano tal vez?), no estuvo en el mayor y más grande acontecimiento de nuestra historia futbolera. Es una majaderia felicitar a todo el mundo y reprochar a la vez, a Del Bosque porque no lo llevó; a Del Bosque y a todo aquel que, según el Pater, fueron causa y culpa de que Raúl no levantara la ansiada Copa del Mundo. Por contra la levantó uno de sus mayores rivales y más odiados compañeros de equipo, Iker Casillas. Ni devió estar en la Copa del Mundo, porque ya no se lo merecía, ni Raúl es el mejor de la historia, porque no lo es y hay muchos por delante de él.

152 Morgoth, día

Hombre, hegemon, ¡cuánto tiempo! Ya podías prodigarte por aquí como en el Blog de Lucía. (aunque me parece haberte visto en el sector anti-alonsista, corrígeme si me equivoco)

153 Hegemon1, día

Te equivocas. Yo soy alonsista declarado.

154 Morgoth, día

Ops hegemon, te he metido en un saco que no te corresponde. Mis disculpas.

155 TDK, día

Señores, Procedo a interponer una denuncia a Franco, y la II República, por permitir que mis dos abuelos, que en gloria estén, no llegasen ninguno a medir más de 1,60m, y no administrársele HGH para combatir la horrible tara de ser bajito.

156 susobao, día

FlavioAe Bajito:sintoma Baja produccion de hormona HGH: enfermedad Bajito no enfermedad. Bajito sintoma de enfermedad. Revisense los procedimientos de diagnostico del deficit de HGH, no encontraran la cinta metrica. Pero aqui una masa ingente sigue creyendo que el principal metodo de diagnostico de que dispone la endocrinologia es la cinta metrica. N I V E L O N Departamento de Endocrinologia, 8,30 a.m -Enfermera, traiga el material necesario para una prueba diagnostica de deficit de crecimiento. -Analisis de sangre y pruebas de estimulación de la glandula hipofisiaria? -No se donde se ha sacado usted el titula señorita, pero en la EPRV nos enseñan que un endocrino dictamina deficit de crecimiento solo en funcion de lo que diga la cinta metrica. Ya esta tardando.

157 PATETRIC, día

Hegemon1 da en el clavo En una web como fans, nada sospechosa de ser pipera o anti madridista tambien piensan igual, por algo sera... Raul un grande, el numero 1, hasta que dejo de serlo, la seleccion no esta para hacer homenajes innecesarios al madridismo, sino para ganar titulos.

158 Morgoth, día

Sí, ya he releído comentarios. Es que por allí pululan algunos anti- que dan vergüenza ajena. Y no tengo controlados los nicks, amén de que no escribo allí, hay mucho nivel automovilístico. #165 Tu capacidad para hacer el ridículo aumenta a cada minuto que pasa. Bajito: síntoma. Enfermedad: Déficit de HGH, problemas de crecimiento. Consecuencias: problemas óseos, musculares y de ligamentos en general. Tratamiento: HGH para compensar el déficit. Y mientras...¡a jugar al fútbol, que es mu sano y sin riesgo de lesiones! ¿Tan difícil es de entender que lo de Messi NO fue porque estuviera enfermo? ¿Que un niño emfermo, y de la gravedad que se supone lo estaba, no puede dedicarse a la práctica de un deporte a nivel profesional? ¿Que no es casualidad que el tratamiento se lo pagara un CLUB DE FUTBOL?

159 susobao, día

morgoth tengo un alto respeto por las opiniones medicas de los medicos de prestigio. y tengo un respeto inversamente proporcional a la opinion medica de cualquiera que no sea medico. No me has contestado, por cierto: eres endocrino? trabajaste en Buenos Aires como tal? diagnosticaste a Leo Messi? tienes una certificacion profesional que te permita cuestionar el diagnostico de un endocrino titulado? Ya de paso. ALGUNO DE LOS BLOGGERS AQUI PRESENTES PUEDE RESPONDER AFIRMATIVAMENTE A ESTAS CUESTIONES? No? Señoria he terminado

160 TDK, día

Varios. Nole se queda: http://www.20minutos.es/noticia/1107115/0/velickovic/real-madrid/seguira/ Wenger, a éste ahora es cuando sale Cesc a recordarle su promesa, tictactictactictac... ¿A ver si era mentira lo de la promesa? http://www.abc.es/20110711/deportes-futbol/abci-wenger-cesc-arsenal-barcelona-201107111149.html

161 Hegemon1, día

No inventemos cuentos chinos ni sigamos con el tema del dopaje que tanto daño hace a nuestro deporte. Somos la diana de todos; tantas actuaciones polciales hemos tenido para nada. Para dar mala imagen sin necesidad. Como las acusaciones al Barça que dañan nada más y nada menos que la imagen de la Copa del Mundo. No es tan difícil tomar la hormona del crecimiento. ¿A saber que fué lo que tomó Messi?. No creo que fuera nada fuera de lo común. Tampoco el chico es Sabonis. Por cierto, Sabonis que jugaba al futbol porque era bajito y le desechaban de los equipos de baloncesto por falta de estatura. A la gente que presenta síntomas de enanismo no siempre le dan la hormona. Hace unso meses vi un reportaje de un niño que le tenían puesto en los huesos unas palancas de hierro que cada semana alargaban 1mm. El niño había crecido unos 10cm a base de carniceria médica. ¿Por qué no le deban la hormona de Messi? Pues no tengo ni idea pero por falta de dinero no era. La familia era de bastantes posibles. Mucho circo y mucha ignorancia hay con esto de Messi. A lo mejor sólo eran una vitaminas del crecimiento. Dejar de decir chorradas.

162 Osiris, día

A falta o a sobras de algunos, aquí están: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330062391922/noticia/GaleriadeImagenes/1330062391922.htm

163 TDK, día

Susobao, que ya es un poco de vergüenza ajena, ¿por qué una empresa privada va a pagar un tratamiento médico a un niño que tiene altas probabilidades de no redundar en beneficio de la empresa? Respuesta: no se da el caso. Sin embargo tenemos al FCB y a Messi. Pues hale, piensa lo que quieras y recuerda: los Reyes son los padres.

164 Morgoth, día

Una de cabreos: El candidato a la presidencia del Gobierno del PSOETA es...Rubalcaba, máximo responsable de GAL, 11-M, Faisán, detenciones ilegales de militantes del PP, excarcelación de etarras, legalización del partido de los terroristas. El nyuevo Ministro del interior y jefe de CNP y GC es...Antonio Camacho, autor del chivatazo en persona, protector de etarras y mano derecha de Rubalcaba. Y todavía habrá que ver cómo en las Generales les votan entre 9 y 10 millones de imbéciles. @Susobao, no, no lo soy. Simplemente te digo la realidad. A la edad a la que Messi le empezaron a dopar yo mediría aproximadamente lo mismo. Y dado que no me llevaron a ningún endocrino pues mi estaura es totalmente normal...deduzco que la de Messi tb lo era. Ahora bien, pongamos que tenía realmente los síntomas que se derivan de un déficit de HGH (aparte de la estatura, claro): es de suponer que tanto sus padres como el médico (porque es uno de los de prestigio, ¿no?) le prohibirían practicar deportes tan potencialmente violentos para el físico como el fútbol, sobre todo por aquello de la especial fragilidad de sus piernas, ya sabes, los síntomas de la "enfermedad" que padecía. Y hete aquí que no, que se puso a ello con más ganas aún, extraño, ¿no crees?. susobao, tus argumentos no se sostienen: "Buenas, me llamo Cugat, de los Cugat de toda la vida, quiero decirles que aunque la Far$a me ha pagado una pasta gansa por este informe totalmente "verídico" han de creerse todo lo que aquí pone, al fin y al cabo en él hablo de Messi, uno de los humildísimos chavales de Guardrogas. Ya saben, es de izquierdas, solidario, sonríe a los niños y nunca miente. Y si él no miente, ¿cómo vamos a contar mentiras sobre él?"

165 Hegemon1, día

¡¡Vaya cosa!! Como si Messi fuera el único jugador en el que un equipo de futbol invierte dinero. ¿Cuántos jugadores de la cantera del Madrid han salido del Club sin redundar su coste en beneficio de la entidad? en los infantiles del Madrid hay un cahal enclenque, bajito y rubio traido de Dinamarca. Se están gastando pasta en su manutención, a él y a los padres. Lo mismo que a Messi. En Argentina miran mejor a jugadores más fuertes y grandes y puede que vieran a Messi demasiado debil para que triunfara. Los padres dirian, "vamos a ofrecernos al Madari o al Barça" como así hicieron. Messi estaba mejor mirado por los ojeadores europeos que por los argentinos.

166 susobao, día

TDK El FCB se hace cargo del tratamiento de Messi a los 13 años, cuando ya llevaba 2 años de tratamiento en Argentina, tras deslumbrar en una prueba a Rexach que recomienda encarecidamente su fichaje. Efectivamente, hubo serias reticencias en la directiva, les parecia un coste demasiado alto para un chico de 13 años. Rexach insistio. En la prueba jugo con chicos de 15 años y los bailo. Arriesgaron y les salio bien. Pretendes decirme que las empresas privadas no hacen inversiones de riesgo?

167 TDK, día

PAT, como la de otros que se piensan que to er mundo er güeno, por ir de azulgrana, pero que aplauden con las orejas y sin rebozo el ganar de cualquier manera, como Dosflore. Vamos, que lo uno y su contrario, siempre que el beneficiado sea yo. Y los demás, ajo y agua, y ojito con protestar o señalar las incoherencias. Posicionamientos enfermizos y cansinos.

168 Osiris, día

Yo diría que el monotema ha sido Sergio el Kun Leone.

169 PATETRIC, día

Discrepo, si hay algo que se repite dia tras dia como en Punxsutawney, es el tema de messi y el dopaje, una y otra vez, y otra, y otra, y otra.....

170 susobao, día

morgoth llegados al punto donde constato que no eres endocrino, el resto sobra, "a mi no me llevaron por lo tanto deduzco que..." grandioso argumento. Yo no necesito argumentar. Ya lo hizo un medico especialista por mi. Por lo tanto, ya que eres incapaz de acreditar los conocimientos necesarios para cuestionar el dictamen medico de un endocrino titulado, tus opiniones al respecto son mera bullshit.

171 credence, día

Lo de ensuciar el Mundial me parece una chorrada. Yo creo que el 99 % de la gente está encantada con lo de haber ganado el Mundial sin entrar en chorradas de clubs. La referencia a Raul se supone que es el toque humorístico de la entrada de Juanma. Y lo del mejor jugador español de la historia y esas cosas, es cuestión de gustos y a Juanma le encanta Raul.

172 FlavioAe, día

claro pat preferiríais que no se hablara de eso ¿verdad? preferiríais que nos tragásemos la bola. En efecto la altura es un síntoma. Messi estaba en parámetros perfectamente normales, aunque por debajo de la media. ni siquiera estaba cerca de los mínimos considerados normales. Muy rara esa deficiencia de hormona de crecimiento que no impide el crecimiento ¿no? Por cierto, aquí si hay bloggers médicos y muy documentados sobre el tema, que ya han expuesto que lo de Messi es una trampa como otra cualquiera. Supongo que esos tampoco te valen, para eso, al servicio de documentación o teleprompter. Por cierto, lo de que se estaba tratando antes de que lo pagara el Barça... já. Al menos, lo que la familia y el propio drogata han manifestado siempre es que fue el club el que pagó el tratamiento.

173 dienekes, día

Lo de cambiar de tema por mí no será, que esta mañana os he enlazado una entrevistita con Menotti que daba para largar de sobra a culés y madridistas. Preguntado por su paso por el banquillo azulgrana, esto es lo que suelta el flaquito: "(...) Cruyff tampoco fue el primero que empezó a hacerlo. El primero que intentó jugar como Guardiola en el Barcelona se llamó César Menotti. Y me costó la vida. ¡Nos pitaban por dar muchos pases! No sé si hubo otro antes, pero yo jugaba con Maradona de 9, parecido ahora a Messi, Carrasco y Marcos en las bandas, Schuster como juega Xavi... Y entraban en el descanso en el vestuario, empatados a cero y los jugadores ¡de un humor!: "Así no podemos jugar", me decían, porque cada vez que Schuster se la daba a Alexanco nos pitaban. Con 3-0 sí... ¡olé, olé! Nos costó bastante. Migueli, cuando me fui, me dijo que si venía después de mí un entrenador que le hiciera marcar al hombre no jugaba más, porque estaba harto de pegarse con los delanteros. A veces ni existían, tenía que buscar al 9 y no jugaba. Y a él le gustaba tocarla porque era andaluz y la jugaba muy bien, pero como era alto y fuerte... Era muy bueno con los pies y le tenían como a una bestia".

174 Morgoth, día

susobao, son tan bullshit como tus argumentos entonces. Resulta que tú te basas en un informe de un "doctor" a sueldo de la Far$a. En el que reconoce que el único síntoma que mostraba Messi de deficiencia de HGH era que "era bajito". Y además, lo justifica con una mentira ("medía 1,46 a los 11 años, lo cual es síntoma de enfermedad"). Lo único que he hecho ha sido aplicar mi caso al diagnóstico del "doctor" Cugat. Y me sale que uno de los dos miente, o él o yo. Y yo no he tenido ningún problema fisiológico, así que queda claro quién miente aquí. El resto ya es a gusto del consumidor, tú has decidido tragarte la milonga, pues vale. Yo sé que lo que hicieron con Messi es como mínimo inmoral, altamente reprobable y rozando la ilegalidad. Pero como comprenderás, me la trae floja. No soy yo el que se ha quedado con un más que evidente retraso, ni soy yo el que dentro de unos 20 o 30 años va a tener gravísimos problemas por un tratamiento que no debieron darme cuando era niño. Mientras, disfruta de Messi (bueno, ahora no, que sin el colacao especial del doctor Segura no rinde el chaval) y todos contentos.

175 TDK, día

Apliquemos la doctrina susobao: Como no somos miembros de ningún tribunal ni tenemos toda la info, aplaudamos la presencia de BILDU en las instituciones. Como no somos miembros del Gobierno, ni técnicos en el tema, aplaudamos la existencia y uso de SITEL. Como los miembros del tribunal civil que absolvió a Guardiola no eran médicos especialistas en dopaje, es algo intrascendente y Guardiola se dopó. Oye, es simpática esta doctrina. susobao176: volvemos ¿como un niño con una grave enfermedad deslumbra con su fichaje?¿No quedaos que viene al FCB porque le paga el tratamiento que él no se podía pagar y su entonces club no quiere pagar? A ver si la historia va a ser inconsistente... Me remito al 183 de Flavio Las empresas privadas no hacen inversiones de riesgo sin claras perspectivas de beneficio. NO. Te aconsejo que transites más el mundo de las grandes empresas privadas antes de hacer semejantes afirmaciones, ya que por eso tienen departamentos carísimos de análisis de riesgos. PAT178, vale, tú no, ¿y los demás? Porque n oveo yo a susobao nada indignado, ni vi a ropalo o a ispiriux. Y si se habla, por algo será, a ver si os vais a pensar que nos juntamos para tomar la pastillita todos a la vez. Además, Perci y más intervinientes no lo creen. Lo que no hay es un solo barcelonista que se lo crea. Todo lo más, se cree el uso de arteras manipulaciones.

176 FlavioAe, día

Algunos hechos: 1. Messi, edad entre 11 y 12 años. altura 1,46 (según el muy independiente y político catalán, Dr. Cugat). 2. Altura media de un niño sano de 11 años: 1,43 Altura media de un niño sano de 12 años: 1,49 3. Alturas mínimas consideradas normales: a los 11 años, 1,31 cm.; a los 12 años: 1,35 cm. 4. En el peor de los casos, Messí era 3 cm. más bajo que la media a su edad, y unos 12 cm. por encima del mínimo considerado normal. 5. No sufría ninguna patología de huesos, tendones o músculos, pues jugaba al fútbol al máximo nivel para la edad. 6. El propio Dr. Cugat, para justificar la administración de Hormona, aduce la estatura por debajo de la media. Espero que susobao le diga que es un chapucero de mier.da y que las cosas no se hacen así, que la altura no tiene nada que ver con la hormona y que, probablemente, Gasol tambien tenga alguna carencia, que sin análisis de esos de pago por el Barça, no se puede asegurar. (¿no querías un médico que relacione la altura con la necesidad de hormona susobao?¿no te vale Cugat?) 7. El barça le paga el tratamiento, por mera buena voluntad. 8. todo el mundo debe creer lo que diga le Barça y sus médicos, que, como todo el mundo sabe, son ajenos completamente al mundo del dopaje.

177 credence, día

Y lo de Messi me parece más de lo mismo. Si Messi jugara en el Madrid para los madridistas sería el mejor del mundo y para los barcelonistas un dopado.

178 TDK, día

Iluminao1: Me sería imposible jugar en el Madrid http://www.abc.es/20110711/deportes-futbol/abci-pedro-barcelona-real-madrid-201107111341.html Pos claro, como que te iban a fichar, no te jode...

179 elcapita, día

Buenos y muy ajetreados días estimados contertulios, de ahí que no pueda entrar con la asiduidad deseada. Son días, por suerte ,ligeramente eólicos ( o "eolosos"), con lo que la sensación térmica es mucho más llevadera, sin ese calorazo insoportable. Impecable artículo Don Juanma, nada que objetar y/o matizar. Le agradezco mucho, y sin duda le honra en todos los aspectos, el homenaje que ha tributado a la memoria de Miguel Ángel Blanco, vilmente secuestrado, torturado y asesinado por esas alimañas etarras a las que hoy jalea y enaltece Bildu por obra y gracia( su put.a gracia) de ZP, Rubalcaba y su bien domesticado, así como repulsivamente afín, Tribunal "Prostitucional". Menos mal que Aragón Reyes, que fuera mi profesor de Derecho Constitucional, se desmarcó de sus nefandos compañeros de "sector", el autoproclamado "progresista", y votó en contra de tan terriblemente destructora, antijurídica,parcial e injustificable sentencia. Actuando así con rigor e imparcialidad, y máximo rigor jurídico. No olvidemos tampoco que los 5 magistrados que votaron en contra de esa infumable...sentencia? formularon sendos y demoledores votos particulares. Casi ninguno magistrado o juez de carrera, ergo técnicamente la inmensa mayoría son solo miembros. Así pues, que la facción( nunca mejor dicho) progre se frote el miembro con la sentencia. Y las 2 miembros/as( Bibiana dixit)hembras, pues eso...la miembra. Con respecto del aniversario de nuestro gran triunfo en el Mundial es, en efecto, penoso y patético que no se haya sabido capitalizar, y que hoy día los jugadores del Barsa y del Madrid anden a la greña a propósito del empacho de clásicos. Todo ello mientras tanto periolisto partidario y/o babeante( hasta domesticado, coñe, como esos miembros del TC)rinde pleitesía continua a la nueva religión futbolística de la que nadie decente puede apostar: el mes "messi" que un club...y que 2.

180 dienekes, día

Más: " (...) Yo creo que hubo cuatro reyes y el quinto no ha aparecido. Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Ahora estamos esperando al quinto, que será Messi o, de momento, no será nadie. Es el que está más cerca, pero no le vas a dar la corona a los cinco años. Para darle a Messi la corona habría que verle fuera del Barcelona, conseguir lo de Maradona en el Nápoles. Aquello era una banda y la convirtió en una orquesta. Messi es un lujo, una cosa maravillosa, pero habría que verlo. No tiene nada que demostrar para ser el mejor del mundo. Pero le falta un escalón para ser el mejor. No dudo que puede llegar a tener la corona del quinto rey, pero no todavía".

181 TDK, día

credence188: pues no. Aquí han sido madridistas los que han apuntado a una posible relación entre la afección de De la Red y el uso de sustancias, digamos, "raras". A cada uno lo suyo. Y si saliera algo así en el RM, que les apliquen el mismo baremo a todos, osáase, que todos pasen por el aro de la legislación vigente sobre dopaje.

182 susobao, día

FlavioAe Mira por donde: ISTORIETADOR!!! Informe Robinson sobre Messi. La propia familia (padre, madre,hermanos), y hasta el endocrino que lo diagnostico salen contando como lo diagnostican con 11 años como el padre las pasa canutas para pagar un tratamiento de 1000 dolares al mes como en un principio es una fundacion de la empresa donde trabaja el padre la que ayuda a costearlo como despues la fundacion dice que no puede seguir ayudando Newell's se compromete a hacerse cargo del tratamiento pero despues de 4 meses corta el grifo lo llevan a hacer una prueba para BOCA donde lo quieren fichar pero al enterarse del coste del tratamiento se niegan. Con 13 años, 2 años despues de iniciado el tratamiento, Messi aterriza en BCN para hacer una prueba. No seras Flavio Josefo? "Por cierto, lo de que se estaba tratando antes de que lo pagara el Barça... já. Al menos, lo que la familia y el propio drogata han manifestado siempre es que fue el club el que pagó el tratamiento." Ja.

183 TDK, día

Un momento, susobao, no estarás diciendo que ahora, el informe Robinson es fuente de verdad. Lo que me faltaba, no vale nuestro sentido común y vale un publirreportaje prisaico, no te fastidia...

184 elcapita, día

Joer TDK, lo de Pedro se asemeja cada vez más a aquellas "conversiones" que hacían los lagartos de V. Hay que ser cenutrio y tener el cerebelo lleno de serrín para soltar todas esas patochadas que, además, pueden un día volverse en su contra. " De muy poca sal en la mollera", como decía el gran Miguel de Cervantes Saavaedra para referirse a Sancho Panza en las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quixote de La Mancha. De todos modos, Sancho Panza era bastante más prudente, y consciente de sus limitaciones intelectuales, que toda esta tropa de no canteranos voluntariamente abducidos por el mes que un club y su entorno o entooonnno, que diría el gran Millá..."soy Pedro, y entono la soplapollez blaugrana de hoy". Pedro Pedro, tú que te habías ganado con creces el nombre del fundador de la Iglesia, quitándote el diminutivo, y ahora con tanta insensatez estás trocándote en Pedrito Pedrete el tont.o del pueblete. Si hasta Iniesta, uno de los héroes de tan gloriosa noche, ha meado ya varias veces fuera del tiesto...ay Iniesta Iniesta, hasta tú que pareces de bien amueblada y aviada testa,miccionas fuera de la tiesta,

185 FlavioAe, día

El informe róbinson y la enciclopaedia británica. Las fuentes definitivas. Por cierto, no tengo ninguna duda de que los médicos del Barça, y los papás del monstruito al que el Barça paga 11 kilos/año dirán todo lo que puedan para perjudicar los interese del Barça y en beneficio de la transparencia.

186 TDK, día

Falvio, si a mí no me convenzas. Es más, soy de los que piensan que los ediles corruptos no existen si no hay un facilitador de la corrupción, esto es, una institucionalización de la corrupción. Sí, qué pasa, soy misántropo.

187 FlavioAe, día

194 dónde pone 1000, léase 2000

188 susobao, día

FlavioAE Algunos hechos 1. No eres endocrino. 2. Cualquier argumentacion tuya sobre endocrinologia contradiciendo a un endocrino, es caca de la vaca, merde de la vache o bullshit, a elegir. Addendum Los nicks que dicen ser medicos reconocieron que su especialidad no era la endocrinologia.

189 FlavioAe, día

susobao ejemplo de incongruencia, maestro de la contradicción, señor de la inconsistencia argumental. Nos hablas de que la altura media no es un criterio para determinar nada referente a la hormona y, para probarlo, aportas la declaración de un endocrino que afirma como UNICO argumento que la altura de Messi era 3 cm. inferior a la media. ¿ese endocrino no te vale? pues lo has traido tú machote.

190 TDK, día

Capi, pozi, sin duda. A éste se le han subido los efluvios del Mediterráneo (porque eso es) a la cabeza. Credence: a mí es que MARaCA y plAS me dicen poco. Yo me fío de mis ojos y mis experiencias. Por supuesto, me reconozco afectado por mi sesgo merengón, pero que una amiga, tras la ida de CHL, siendo colchonera, prefiriese que perdiese el FCB, por algo será... Y sí, ande yo caliente y ríase la gente, sin duda. Por cierto, me da que el tema Kun os va a acabar explotando en las manos. Y, lo peor de todo, es que será por las incontinencias verbales de Gil y Cerezo.

191 susobao, día

TDK Fuente de verdad no se. Pero lo que si es cierto es que deja a FlavioAe por mentiroso o ISTORIETADOR. Porque sale media familia de Messi, vecinos, entrenadores,etc contando como el chavalito se ponia las inyecciones con 11 años. En Argentina.Con 11 años. Mientras Flavio afirma "Por cierto, lo de que se estaba tratando antes de que lo pagara el Barça... já. Al menos, lo que la familia y el propio drogata han manifestado siempre es que fue el club el que pagó el tratamiento." O sea, ja. Istorietador.

192 ropalo, día

credence (188): No. LQDM: (Lo Que Darían por Messi) perci (72): Ahora, ¿obtuso? Venga, vamos a empezar de nuevo. Este es el primer post que cuelgas y que llevamos toda la mañana comentando: "153 percival, día 11 de Julio de 2011 a las 09:30 No es que Messi no hay alcanzado aún a Maradona, es que su déficit con la selección le sigue colocando detrás de Ronaldo o Zidane" Y ahora cierras con: "En ningún lado he dicho que sea el único baremo.." No, claro. No es el único baremo pero como Messi no triunfa en su selección, está por debajo de Zidane y Ronaldo. Y yo te digo que esa es tu opinión. Yo tengo otra. El resto, bucle infinito, as usual. Y por cierto, concuerdo al 100% con el 9,932 de "Que bello es vivir". Pero es mi opinión. Obtusa, pero mía. Saludos,

193 TDK, día

Coño, aquí no habla el ojeador de River de ninguna enfermedad... ¿Pog qué? http://www.diarioshow.com/notas/2010/10/08/43588-caso-messi-grave-denuncia-de-vairo.html

194 FlavioAe, día

susobao Mira chavalín. 1. El hecho de que el tratamiento empiece antes o después no afecta al hecho de que sea o no adecuado. 2. De lo que dices deberías aportar algo más que referencias a Punto Pelota de prisa, aunque te lo puedo comprar sin más pruebas. 3. Lo que he dicho yo es lo que he oido de Messi & family, que sea incompleto o no, sigue sin afectar al caso. 4. La familia de Messi, Messi, y el médico de Messi pagado por el Barça dirán lo que el Barça les diga que digan. Lo que si resulta curioso es que vengas aquí tú, reconociéndote ignorante en la materia, a decir a los demás si son o no ignorantes. ¿eres endocrino tú? También es gracioso que te pongas hecho una furia porque decimos que Messi tenía una altura normal y tú afirmes que eso no tiene nada que ver. Cuando aportas el testimonio de un tal doctor Cugat, que como UNICO argumento a favro de la administración de la droga, aduce que medía 3 cm. menos que la media (y 12 más que el mínimo normal). Melosplicas?

195 credence, día

Yo creo que el tema de Agüero a quien le explotará es a Agüero. Creo que es un asunto, quizás el único, en el que Gil tiene razón (Cerezo en estas cosas ni pinta ni pintaba nada). Y no hay ninguna oferta por Agüero, así que si no hay ofertas no le quedará más remedio que jugar donde tiene contrato. Y si hay ofertas por 45 millones será cuando podrá irse. Y el asunto ha pasado ya unas cuantas veces: Ribery, Alves, Cesc, Villa....

196 susobao, día

FlavioAE Campeon. Lee bien. "La Agencia Española del Medicamento, organismo oficial dependiente del Ministerio de Sanidad, señala seis posibles causas que aconsejan el tratamiento médico con Hormona de Crecimiento Recombinante (Somatropina o HGH). La primera de dichas causas dice así en el texto legal: “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. Exactamente el diagnóstico realizado a Messi. A partir de dicho diagnóstico, Messi se sometió al tratamiento terapéutico bajo control médico." " “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. Exactamente el diagnóstico realizado a Messi." El dr Cugat no diagnostica a Messi. Es un medico argentino el que lo diagnostica. El dr Cugat no entra a valorar las cuestiones relativas al diagnostico, porque este ya se hizo por un profesional en Argentina. Un profesional que diagnostica y trata a Messi 2 años antes de que nadie oiga hablar de el en BCN. ISTORIETADOR. " “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. Exactamente el diagnóstico realizado a Messi."

197 william6, día

Argumentos enfermizos y cansinos... Le dijo la sartén al cazo. Sencillamente demencial.

198 Azulon, día

Como no empeice pronto la Liga.... Me parece a mi que....

199 TDK, día

Credence, Agüero es suficientemente bueno como para quedarse hasta una temporada sin jugar y que siga habiendo gente queriendo ficharle... pero por menos dinero... Además, esos 45 millones (ó 40 o los que sean) le vendrían muy bien al Atleti para reforzarse. Pero vamos, cuestión de óptica. Si se me permite, si nuestra visión respecto del FCB está distorsionada, no lo estará menos que la vuestra respecto a este aspecto, ¿no?

200 Tudemial, día

"Raúl el mejor jugador español de todos los tiempos" Pues no tengo nada más que discrepar con Juanma Rodríguez. Creo que David Villa está un escalón (o dos)por encima de González Blanco. Una Eurocopa, un Mundial, máximo goleador con la Selección y lo que te rondaré morena. Como diría el Sabio de Hortaleza ¿Qué hemos ganado con Raúl? Nada. Por cierto D. Luis: Gracias una vez más, sin sus polémicas decisiones el sueño de millones de españoles jamás se hubieran hecho realidad.

201 susobao, día

FFlavioAe Lo de la altura ya he dicho que es un sintoma. Y en el informe se indica que era inferior a la media. No, yo no soy endocrino. Pero un endocrino diagnostico a Messi de la enfermedad ya mil veces mencionada ( bajito no, bajito no enfermedad, bajito sintoma) y por tanto no dudare del diagnostico de un profesional de la endocrinologia hasta que otro profesional lo ponga en duda. Te parece consistente? Mas que lo que dices haber oido a Messi & co, parece, no? Apuntate un fail. Lo de el medico a sueldo del barsa es una falacia. El medico que lo diagnostica lo hace en Argentina en 1998, cuando nadie habia oido abar de Messi fuera de su barrio.

202 TDK, día

susobao, ¿has aplicado ya tu doctrina para llamar dopado probado a Guardiola? Pues venga, que vas tardando...

203 ispiriux, día

¿alguien, de entre tanto experto, podría decirme si la hormona del crecimiento va bien para aumentar el tamaño del miembro viril? quiero ser como rocco sifredi.

204 credence, día

TDK ¿algún equipo ha intentado fichar a Agüero? No ¿Ribery o Cesc dejaron de jugar en sus respectivos equipos porque no se produjera su traspaso en las condiciones que pretendía imponer el jugador o el comprador? No Agüero tiene contrato hasta el 2014 con el Atlético y si quiere irse no tiene que anunciarlo en twiter sino encontrar un equipo interesado en pagar lo que cuesta y lo que cobra.

205 percival, día

206 ropalo Sasto, es el adjetivo "único" el que tú incorporas a mi argumentario. No me parece cuestión de opiniones, insisto. Vamos, que uno puede opinar que un atleta que no se come un pimiento en las Olimpiadas es el más grande porque gana muchas medallas en los Europeos y los Nacionales. Me parece perfecto, pero ese atleta no puede estar al nivel de los que han ganado medallas en Nacionales, Europeos y Olimpiadas. Pero que vamos, yo entiendo que tú le quitas importancia a los Mundiales porque el hecho es que Messi ha fracasado en los mismos. Pero no es una cosa entre esa opinión tuya y el hecho que yo adjunto. Es lo que dicen los propios argentinos, brasileños o franceses. Es lo que dice el propio Leo. "Cambiaría todo lo que he ganado por el Mundial". KO 2.0.

206 Morgoth, día

susobao, no insistas que no cuela. El argumento de la estatura, el único que da tu adorado endocrino, no te vale salvo para el caso Messi. Primera contradicción. Si hubiera tenido semejante enfermedad lo último que hubiera estado haciendo sería impresionar a ojeadores, segunda contradicción. ¿Porqué tanto empeño en retorcer la realidad? Lo que pasó, pasado está, no hay vuelta atrás, la Far$a ha dopado a un chaval, se ha saltado la legalidad a la torera y les ha salido bien. ¿Y? ¿podemos hacer algo al respecto? No, pues nada. Lo que no estamos dispuestos a hacer es a tragarnos la milonga montada por la Far$a al respecto, si no te gusta, ajo y agua. Que estés acostumbrado al entorno barcelonista donde la realidad se adapta al pensmiento de la secta no significa que la realidad cambie de hecho. Credence, tienes toda la razón. Yo tampoco creo que haya habido ninguna oferta, no en firme al menos. Y como llegue el 31 de Agosto y Agüero siga en nómina del Atlético no quisiera estar en su pellejo, por el ambiente que pueda encontrarse en el vestuario y, desde luego, la hostilidad que puede generarse hacia él en la grada del Calderón. Dicho esto, prefiero que se quede con vosottos o vaya a la Premier o Calcio antes que al Real Madrid. Lo que tenemos an mi opinión es mucho mejor que él.

207 percival, día

215 Tudemial Ni que el mundial lo hubiera ganado Aragonés. A tenor de lo que comentaba en los partidos, me da que ni de coña con él al frente.

208 TDK, día

Credence, Cesc ya no ha viajado a Malasia. Lo de que ningún equipo ha intentado fichar a Kun, depende, no trabajo en el ATM, no sé si tú lo haces, pero se hablan de ofertas firmes de Juve y City. En cuanto a pagar lo que cuesta, no voy a volver a entrar en el tema de lo que cuesta y deja de costar. Lo único que digo es que más vale pájaro en mano que ciento volando. Y conste que ojalá no venga al RM, y venga Adebayor, ojo.

209 MikielMi, día

este año el barsa va a ser realmente difícil de vencer para el madrid; ya nos podemos poner las pilas: http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110711/kiko-femenia-oficialmente-jugador-del-barca/1074789.shtml miki

210 credence, día

Imagino que en algún momento aparecerá un comprador, pero sino le tocará aguantar los silbidos y buscarse alguna excusa...tirando de hemeroteca encontrará alguna ya que no es el primero que la caga si al final se llega a esa situación: Ribery, Cesc, Alves, Villa, Iniesta...

211 susobao, día

FlavioAe La carga de la prueba recae en el acusador, no en el acusado. acusais a Messi de que se sometio a unn tratamiento innecesario con el unico objetivo de mejorar su rendimiento deportivo. Solo teneis que aportar pruebas sencillitas, no se, unos analisis donde se muestre que a los 11 años sus niveles de HGH eran los correctos. Venga, suerte.

212 TDK, día

Joder, susobao, eres la caña: enseña aquí unos análisis de cuando tenía 11 años, aportados por tu maravilloso doctor, y veremos si demuestran fehacientemente que tenía déficit de HGH. Venga la carga de la prueba para hacer el tratamiento, majo. Ahora tenemos que volver al pasado a por los análisis, si es que esto es de traca... ¡McFly, tráeme el DeLorean ya, cojona! Credence: Iniesta?? Ein??

213 Azulon, día

228 Y en cuanto casque tres goles en un partido, se acabaron los pitos. "Semos asina", que diría el Jenofonte

214 credence, día

TDK, La única oferta que creo que llegó a existir es la de la Juventus, que no llegaba a 35 millones (incluyendo jugadores en esos 35 millones, en concreto un delantero de 31 años del que no recuerdo el nomnre y que tasaban en 8 millones) Yo respecto a lo que cuesta un jugador, estoy de acuerdo con la política de Gil en relación a las cláusulas de rescisión. Para el Atlético de Madrid 45 millones es lo que le compensaría (económica y deportivamente) la pérdida de Agüero y por eso ponen esa cláusula. En mi opinión, si Agüero no sigue en el Atlético, y para que deportivamente no les afecte tendrían que fichar un jugador similar lo que probablemente no baje de los 35 millones o dos jugadores buenos, lo que requeriria una inversión de 40-45 millones. Y sobre Cesc, creo recordar que el año pasado o el anterior ya vivimos este numerito...y siguió en el Arsenal.

215 credence, día

TDK, Iniesta tenía un acuerdo con la candidatura de Camacho y Palacios en las elecciones del R. Madrid.

216 Morgoth, día

Miki, no te preocupes, el chico ése va a jugar en el filial, estamos a salvo. Es un canterano de toda la vida, de esos que han mamado La Masía desde el nido en el hospital. El hecho de que no sea catalán, nunca haya jugado para los filiales de la Far$a y haya costado 2,5 kilos es accesorio, ahora juega en la Far$a B así pues es canterano.

217 FN, día

susobao229) precisamente por eso mismo, muy curioso el excusatio non petita de una eminencia médica (hasta este informe, claro). aquí huele a muerto y no creo que puedan seguir tapándolo. al final, mou hará un favor a los cules, ganaremos este año todo y pep y su mafia medica se irán del barsa. y a aprtir de ahí, la historia se repetirá, el amdrid ganando casi todos los títulos y el barsa de vez en cuando... pensandolo bien, casi prefiero el escenario actual, el de disputarle títulos al abrsa y ganarles solo los que se juegan en buena lid, es más entretenido...

218 FlavioAe, día

susobao el mundo al revés. Messi se somete a un tratamiento para mejorarlo físicamente. Esos tratamientos son ilegales deportivamente. Se aduce que era necesario para su salud como justificiación, de modo que: Dado que es un hecho cierto y reconocido que se sometió a un tratamiento de Hormona del crecimiento, DEBERÍAN SER ELLOS los que aporten pruebas de que el tratamiento estaba indicado. Viene a ser como los ciclistas asmáticos, que pueden tomar broncodilatadores por prescripción médica, demostrándolo. Curioso, por cierto, que el índice de asmáticos entre los ciclistas profesionales sea unas 4 o 5 veces el de la población "corriente". Lo que demuestra la incorruptibilidad de los médicos deportivos.

219 FN, día

tdk esta noche veo GoT, me tienes en ascuas con lo de Nieve... por cierto, viendo la alineación de argentina hoy, va a resultar curioso que al HH le vayan a resolver la CA los del madrid. hoy kun 2 goles.

220 TDK, día

Coño, credence, ésa no me la sabía yo... O no me acuerdo. Bah, me da igual, si es que yo soy de los que pienso que esto del amor a los colores es una mandanga. Son profesionales, como el menda, y si el de al lado les paga más, a otra cosa mariposa, y si te he visto no me acuerdo. Por cierto, si consideráis que 45 es la compensación justa porque se vaya, bien me parece entonces que os plantéis. Me resulta más simpático lo que ha hecho el CSKA de basket con Teodosic, la verdad, pero bueno... Es otro deporte con otro dinero en movimiento.

221 susobao, día

TDK Esa es otra. Si esos informes revelaran que el tratamiento de Messi fue un fraude ¿que valor mediatico tendrian? Incalculable. No debe costar mucho sobornar a una enfermera argentina (ni a un doctor) para que les saque unas fotocopias. El retorno economico en forma de excluciva seria apabullante. No me creo que nadie lo haya intentado con lo que se ha hablado del tema. De todas maneras esto es fabulacion, no argumentos. El argumento es que un doctor especialista en endocrinologia diagnostica a Messi de deficit de produccion de HGH. Derriben el diagnostico. Espero sentado.

222 TDK, día

No sabes nada FNieve. Hasta la segunda temporada no lo vas a entender, se siente... Incluso no sé si la tercera. Existe otra opción, la lectura... ;-P

223 MikielMi, día

(... viene de arriba, y es el último) "Los técnicos del club siempre fueron muy valientes con él, haciéndole jugar en una categoría por encima de su edad. En agosto de 2004, hace solamente cuatro años, formó parte de la gira asiática del primer equipo del Barça. Más precocidad, imposible." miki "hasta en el sport lo dicen -y después lo vetan y cesuran-" el mikingo

224 TDK, día

susobao241. Joerl, una vez más. Tu historial es SECRETO. Eso es un delito del recopón. Además, esos informes están seguro en poder del FCB. Me jugaría una noche Laporteando a mi costa, vamos...

225 susobao, día

Miki Es decir, Messi a los 11 presentaba edad osea de 10 años Media 1,32 y pesaba 30 kilos. Un endocrino argentino lo diagnostica y trata de 1998 a 2001. al llegar a BCN aporta un certificado de su enfermedad y su historial medico Gracias Miki

226 TDK, día

Dhume, pues también puede ser que lleves razón sí.

227 MikielMi, día

muy bien, DHume, estoy contigo en tu post. Es más, y aquí puedo despertar más reacciones, sigo con las preguntas: ¿Alguien se pregunta por qué Contador, tras casi la mitad del tour recorrido, está a más de 4 minutos del líder este año? ¿será porque este año no ha comido filetes de Irún? Miki "NO a las DROJAS!!" el Mikingo

228 TDK, día

toma susobao: http://www.percentilesinfantiles.es/#grafica_longitud http://www.guiadelnino.com/nino/desarrollo-fisico-del-nino/como-interpretar-los-percentiles-de-talla-y-peso Lo aplicable a lactantes es, tanto más, aplicable a niños. Por cierto, al ser tablas OMS, para países subdesarrollados hay que aplicar factores correctivos. Con los datos dados, Messi es un 11.5 en altura y 21.2 en peso a los 11 años. Es decir, un niño normal pero bajito y delgado. Esto es lo que dice la OMS. Ahora, si quieres, le das más vueltas. Ah, y cuando tengas niños ya sabes, HGH si están por debajo del percentil 50, no vaya a ser. Lástima que no se prodigue Metalmad, que nos íbamos a reír a costa del enlace al pdf donde se criticaba tratamientos irresponsables a niños con HGH...

229 MikielMi, día

de nada, susobao. - Miki: querido susobao, tienes una posibilidad de entre un millón de ligarte a naomi campbel - Susobao: de verdad, miki?! así que tengo una posibilidad de ligarme a semejante mulatona!! gracias, miki!! miki "de nada, susobao, a mandar!" el mikingo

230 FlavioAe, día

Miki: Lo de contador igual es porque ha ganado el Giro. En los últimos 30 años sólo un corredor ha ganado Giro y tour, ya que están demasiado cerca para recuperar físicamente. ¿adivináis quién lo hizo? ese, justo ese. Pantani

231 FlavioAe, día

lo de 30, es 20,y es aprox.

232 Lunalia, día

Ya está otra vez el asunto Messi en candelero. Me irrita mucho cuestionar lo obvio y discutir lo indiscutible. Hace unos meses casi todos los culés se me echaron encima por escribir aquí verdades científicas como templos.Algunos llegaron al insulto personal. Lo único que dije es que Messi,con los datos de peso y de talla a los 11 años,en ningún caso tenía ninguna de las enfermedades para las cuales estaba indicado tratamiento con HGH. Vamos,respuesta correcta examen MIR. No entra en consideración que sea del Barsa o del Logroñés.La verdad científica es la que es. Llevo mas de treinta años pesando y midiendo niños de 11 años.Los hay bajitos,claro,pero eso no es ninguna enfermedad.

233 TDK, día

Lunalia ¡Oh, Cielos!¡Rayos y Centellas!¡Rayos y Retruécanos!¡Cómo te atreves!¿Pero tú eres endocrina?¿¡Qué sabrán los del MIR ése!? Lo hacemos todo del tirón y así vamos más rápido, ¿no? ;)

234 Fel_blan, día

Miki, Sensacional el artículo de Sport que han eliminada como si nunca existiera. ¿Os imagináis que pasa algo parecido en el Marca sobre un artículo de un jugador del Real Madrid? Si el caso Abidal o el caso P. Mickael se hubieran dado en el Madrid creo que la mayoría de los que estamos aquí hubieramos pedido serias explicaciones al club, y seguramente el jefe de los servicios médicos del Real Madrid hubiera tenido que salir ante los medios y muy seguramente algún periodista le hubiera preguntado si existe relación entre el dopaje y esas extrañas enfermedades, extrañas porque no son habituales en gente deportista de esa edad. En Barcelona chitón. Todos a una y prietas las filas. Allí todo es lo mismo, el club, la prensa, la Generalidad. Pero si hace nada Busquets llamó mono a Marcelo y "el entorno" lo negaba. O echaba la culpa al Madrid, no leí ninguna crítica en contra de Busquets ¿las hubo?

235 Fel_blan, día

Flavio, Induráin también ganó el Giro y el Tour el mismo año (y dos veces). Y casi 3 sino llega ser por aquella subida al Mortirolo contra Berzin (el ruso rubio) y Cacaito Rodríguez.

236 FlavioAe, día

Lunalia Pero ¡qué tendrá que ver la altura y el peso con el crecimiento? El crecimiento es crecimiento espiritual y como ciudadano catalán, nada que ver con la altura. Y valeyá.

237 MikielMi, día

queridísima Lunalia, sobre la base de tus conocimientos de Medicina, más tu larga experiencia personal como médico, más tu indudable sentido común y madurez de pensamiento... con lo que acabas de decir, creo que podemos dar el debate por concluido. Como diría Capaldi, que en paz descansa (en su literalidad, aprovechando el periodo estival): "Next!" miki

238 FlavioAe, día

Fel Pero desde entonces a hoy, y ya ha llovido, sólo pantani y de eso hace ya....

239 Fel_blan, día

Flavio, El caso más claro creo que es el del Chava, ya que al fin y al cabo Pantani sí dio positivo en algún momento de su carrera. Sin embargo, el Chava tenía problemas con las drogas y nunca dio positivo. Y en ciclismo pasan controles cada 2x3. La etapa del Mortirolo con Cacaito, Berzin, Pantani e Induráin fue mítica. Su primer desfallecimiento grave siendo el mejor. Daban el Giro por Telecinco. ¡Qué tiempos!

240 TDK, día

Fel_blan, y con más cosas... Cuentan las malas lenguas que salía de farra, se levantaba en plan zombi y se iba a pedalear con su bidón de DYC-cola...

241 Lunalia, día

Tengo ahora una paciente,una niña de 11 años y medio,que mide 119 cms. y pesa 22 kilos,(correspondería a unos 6 años)que la ven los endocrinos y están valorando seriamente darle HGH,porque se ha visto un déficit de secreción de dicha hormona.Todo ello tras mucho tiempo de estudio y pruebas de inducción de secreción, y de estimulación de la Hipófisis.Y de maduración ósea y de desarrollo puberal etc. Y los padres aún no están convencidos del todo ,porque temen los efectos secundarios. Así que va a tratar de frenar la maduración sexual,para impedir el cierre de las epífisis óseas, y esperar un poco más. Resumiendo: No es una decisión fácil.

242 Fel_blan, día

Sobre el dopaje y la noticia de hoy "Sobreseído el caso de la atleta por dopaje y suministro de fármacos" El Marca debería pedir disculpas en portada. http://www.marca.com/2011/07/11/atletismo/1310386432.html

243 Eddie79, día

Buenas tardes. Miki, estabas tardando en traer a colación a Contador. ¿Cuántas etapas de montaña llevamos de Tour? Espérate al final, hombre.. espero que te lleves un disgusto. Induráin, como dice Fel, ganó tb Giro y Tour, aunque su médico era Sabino Padillo, al igual que ese corredor de Cross, que pasó a ganar marathones, Martín Fiz. Alguien con tiempo podría realizar tablas con la comparativa las alturas/edad de Saviola, Agüero, Messi, Xavi y Onésimo, por decir unos cuantos. PD: Osiris, puedes esperar sentado entonces. Alguno caerá. ;-)

244 TDK, día

Capi, disiento. Creo que lo que hay que erradicar es la hipocresía. Y lo digo una vez más. A mí no me piden que haga aviones con papel y lápiz, coño, pues si queremos que sean citivs, altvs, fortivs, dejémonos de soplapolleces y que los mayores de edad consuman lo que quieran consumir. Eso sí, que, como adultos, luego no pidan reclamaciones al maestro armero, ni esperen que posibles efectos secundarios futuros los cubra la SS (si es que existe eso para entonces, claro...)

245 elcapita, día

En efecto fel, pajarón casi sin precedentes de Indurain en el Valico de Sta Cristina, dilapidando así una ventaja de casi 3 minutos sobre Berzin que mantuvo desde la coronación del Mortirolo hasta la ascención al fatídico puerto. Y el ruso sufriendo lo indecible, desencajado y contra las cuerdas. De este modo, Pantani, con quien compartía escapada, pudo irse en solitario y ganar la etapa. Indurain atribuyó luego ese desfallecimiento a la falta de comida( uséase, vituallas, para no decir avituallamiento y evitar la rima con desfallecimiento). La ventaja sobre el ruso quedó finalmente reducida a 36 segundos cuando, de haber mantenido esos 3 minutos, es muy probable que hubiera ganado su tercer Giro consecutivo( y su tercer doblete, pues luego conquistó su 4º Tour), pues habría recortado drásticamente su desventaja con Eugenio Berzas( Eugene Berzin, es que la "traducción" estaba a huevo)y, además, le hubiera asestado un golpe psicológico seguramente definitivo. Digo, por otrolado, que casi sin precedentes xque mucha gente no recordará el pajarón similar que le sobrevinó al navarro en el Tour del 92, en una etapa que finalizó en Sestrieres y en la que, tras haber dejado muy atrás, de forma espectacular, a Chiapucci y a Bugno( a los que aventajaba en 3 minutos o más) se le atragantaron las últimas rampas del puerto y cedió buena parte de su ventaja. Menos mal que, tras la histórica demostración contra el crono en Luxemburgo( 1 hora 19 minutos cero seg, 3 minutos exactos más que el 2º, De las Cuevas, y 3.34 sobre Bugno, más 3.40 sobre Lemond) nuestro campeonísimo ya había dado su golpe de autoridad. The service document its me, again... Por suerte, en las etapas de montaña que siguieron a la dle pajarón, Indurain estuvo a su majestuosa altura habitual en la alta montaña. Volviendo al tema del dopaje, decir que hay que erradicarlo caiga quien caiga, pero lo que no se puede es dar carta d enaturaleza a la presunción de culpabilidad

246 Fel_blan, día

Por cierto Contador se plantea este año correr las tres vueltas grandes, algo que no se veía en España desde Marino Lejarreta (que iba a todas pero no las disputaba). Ha ganado el Giro, como gane el Tour (complicado por la preparación que ha realizado y las caídas) y vaya a la Vuelta y la consiga (complicadísimo por llevar un Giro y un Tour al máximo en las piernas) creo que estaríamos ante una de las mayores proezas del deporte español en toda su historia.

247 Lunalia, día

Lo de querer tomar sustancias químicas para mejorar el rendimiento,está extendiéndose peligrosamente y no solo en el ámbito deportivo. La gente se aferra a la pastilla para que le resuelva todo lo que costaría esfuerzo y sacrificio resolver. El más mínimo problema hace que corran despavoridos a la consulta para que, a base de química,se solucione. Lo mismo da que tengan insomnio,que apetito excesivo,adicción al tabco,pocas ganas de trabajar,tristeza o pesadumbre. Entran confiados en que van a salir con la solución en forma de píldora. Menuda sociedad vamos a legar a nuestros descendientes.

248 pearlsbu, día

Llego tarde y no estoy del todo actualizada, pero: - Recuerdo perfectamente que estaba con unas amigas en la piscina y teníamos puesta la radio en una emisora de música cuando interrumpieron una canción para informar de lo de Miguel Ángel Blanco, ésa sí fue una manifestación espontánea. Que descanse en paz. - Lunalia, me alegro de que estés bien y espero que esta noche puedas dormir sin sobresaltos. - Mrsambo, nuestro crítico de lujo, he leído tus post, primero con avidez y luego con fruición, ¡gracias! Además, me ha encantado tu 29 “Yo soy individualista pero no puedo elegir entre papá y mamá”. Efectivamente, nadie debería verse obligado a elegir nunca entre papá y mamá en ningún sentido y, especialmente, en el literal cuando papá y mamá han dejado de soportarse (genial “La guerra de los Rose”). - TDK, yo también me he tragado el bodrio del ascensor, en su descargo, no la dirigió Shyamalan; en su cargo, está basada, al parecer, en una idea suya y ha permitido que su nombre aparezca en el engendro (otro peliculón "Testigo de cargo"). - TDK, Tarantino es un dios, las Kill Bill son disfrute puro (especialmente la primera) y Pulp Fiction es una obra maestra que gana en cada visionado. - Cary Grant, sí, cómo llevaba los trajes.

249 FlavioAe, día

susobao ¿no decías algo sobre la opinión de los médicos hace un poquito? si, si, en esos posts tuyos tan graciosos... ¿Mcfly, hay alguien en casa?

250 Lunalia, día

Hay mucho tramposo,Miki,hay mucho tramposo. Y además está bien visto.

251 FlavioAe, día

Hombre... uno de mis amigos más próximos era médico de un conocido equipo ciclista gallego la temporada pasada. Yo he visto el maletero de su coche.

252 Eddie79, día

Joer Miki, mira que lo sabía... has tardado poco en poner el ventilador de m.ierda en marcha. No quiero tener que recordar lo que me admitiste el año pasado, pero si continúas por ese camino, lo haré, porque parece que algunos compran tus teorías sin pararse a pensar. Un saludo.

253 TDK, día

Sí, Lunalia, eso es cierto, pero yo por lo que abogo es porque, gente que basa su desarrollo profesional en realizar esfuerzos físicos más allá de lo normal para el común de los mortales, se les permita usar avances científicos para mejorar ese rendimiento, como completamente a todo lo demás que hacen. Es una bobada creer que yo por el simple hecho de tomarme ciertas sustancias, voy a llegar a la próxima maratón y se la voy a ganar a los profesionales de eso ni no se toman nada. Pero, en ese contexto, ignorar que eso existe, regulado o no, es absurdo, y más cuando todos decimos "oh, qué bien, mira cuánto más rápido van cada año" y "qué fastidio, este récord lleva 17 minutos sin ser batido, qué vergüenza". O elegimos hazañas físicas cada vez mayores por parte de personas entregadas en cuerpo y alma (y salud) a eso, o elegimos deportistas más mundanos, pero todo no puede tenerse... Por lo menos, así lo veo yo, vamos.

254 pearlsbu, día

Osiris, divinidad, te agradezco enormemente que hayas mencionado a Atticus. Qué libro, qué película, qué personaje, Atticus fue elegido el mejor héroe de la historia del cine. Soy pearlsbu como podía haber sido harperlee. El libro, que era de obligada lectura en los colegios norteamericanos, sin embargo, está mucho mejor valorado por los blancos que por los negros. Mis pasajes o secuencias preferidas: La secuencia de Atticus quitándose las gafas, que le resbalaban por el sudor, y matando al perro rabioso de un solo disparo y el policía diciéndoles a los niños, “¿pero no sabíais que vuestro padre es el mejor tirador de Maycomb?” Y sus hijos que, a esa edad, no encontraban motivos para presumir de padre, habiendo tantos, boquiabiertos. Eso entronca con Atticus obligando a Jem a leerle a una vieja cascarrabias, gravemente enferma, que soportaba el dolor para no morir atontada por el opio, para que conociera lo que es el valor y no lo asociara sólo con un hombre con una pistola en las manos. La escena en la que pretendían linchar a Tom Robinson, teniendo sólo a Atticus, una mecedora y un libro entre él y la turba (aunque luego se descubre que el dueño del periódico del pueblo estaba cubriendo a Atticus con una escopeta sin que él lo supiera)…Bueno, Tom tenía a Atticus y a los niños, especialmente a Scout, que reconoce al padre de un compañero de clase con el que se había peleado por decir que Atticus “amaba a los negros” y empieza a preguntarle por las cosas que cree que le interesan, como le había enseñado su padre, “señor, ¿qué tal la cosecha de este año?”, “soy compañera de su hijo, un chico magnífico, dele recuerdos de mi parte, ¿lo hará?”. En la novela ese hombre que quería linchar a Tom Robinson es el único que después en el juicio vota por su inocencia. Sigo.

255 Lunalia, día

Siempre recordaremos que hacíamos cuando marcó Iniesta el gol y cuando supimos que habian asesinado a Miguel Angel Blanco. Momentos que ha marcado nuestra biografía,querida Pearlsbu.

256 pearlsbu, día

Jem y Scoutt viendo el juicio entre los negros; el juez pegando un portazo después de escuchar el veredicto del jurado; Atticus abandonando, hundido, la sala con toda la parte baja (la de la población blanca) vacía y todos los negros arriba en pie; Calpurnia que les dice a Jem y Scout que se levanten y cuando éstos preguntan por qué, les contesta “porque está pasando vuestro padre.” La maestra del colegio criticando a Hitler en clase, pobres judíos, y luego comentando en el juicio “estos negros, cualquier día hasta querrán casarse con nostras”. Esto creo que no aparece en la película. Lo triste de ver a Mariella pidiendo a Atticus que no se burle de ella por tratarla con cortesía (porque nunca había sido tratada así) y el juez respondiendo, “el señor Finch no se burla de usted, trata así a todo el mundo”. El “borracho” oficial del pueblo, que convivía con una negra, hasta que los niños descubren que sólo tiene agua en su petaca “a la gente le resulta más fácil entender ciertas cosas si creen que soy un borracho”. Cuando Atticus comunica la muerte de Tom a su familia. El personaje de Dill, basado en Truman Capote. El vestuario de Atticus, siempre traje con chaleco, pese al calor sofocante, como muestra de su personalidad. La persecución de noche; la lucha; y esa secuencia maravillosa en la que Robert Duvall (el vecino al que durante años habían temido los niños, protagonista de muchos de sus juegos y aventuras) que, después de salvarles la vida, emerge de entre las sombras y Scout, con infinita ternura, le coge de la mano y le lleva a ver a Jem, desmayado en la cama, y luego al porche. Sigo.

257 maveric, día

Buen artículo, no olvidemos que el deporte es una forma maravillosa de entender la vida, paso previo es poder vivir en paz y libertad. Saludos Juanma.

258 TDK, día

A las buenas pearlsbu, imagino que todo bien, así que ni pregunto. Tarantino a la hoguera, su obra es no es la pera: se pudra en la guantera ;-P En serio: no me gusta nada Tarantino, me parece una ful de Estambul que a la gente le gusta por gustos estéticos determinados, pero como cineasta es un bodrio. Para películas como disfrute puro, SW caps IV y V, Indy, Los Goonies, las de aventuras de Errol Flynn, PIXAR, cualquiera de Jonh Ford, cualquiera de Hitchcock. Pulp Fiction, puaj...

259 pearlsbu, día

Y el policía diciéndole a Atticus que Bob Ewell se había caído sobre su cuchillo y se había matado, caso cerrado, y Atticus, creyendo erróneamente que lo había matado su hijo, diciendo que no quería tapar nada y preguntándose, nervioso, cuántos años tenía su hijo para ver si podía ser juzgado por lo penal como un adulto, hasta que el policía le dice que no lo ha comprendido, que su hijo no ha matado a Bob, y que sacar a alguien como Boo Radley a la luz para que todas las señoras del pueblo, incluida la suya, vayan a agradecerle lo que ha hecho y a llevarle tartas y pasteles sería un pecado, como matar a un ruiseñor. Parece que Gregory Peck, a raíz de la película, se hizo muy amigo de muchos de los actores, especialmente de Mary Badham, la actriz que interpretó a su hija, y en su funeral creo que Robert Duvall leyó su elegía. Disculpen el rollo, no me extraña que no me guste twitter. Ya me voy.

260 Lunalia, día

Volviendo al cine. Ford y Hawks,si que estarían en mi lista de los Top Ten de directores de cine. Y también Billy Wilder y Capra. Y Hitchcock. Y Lubitsch. Y Curtiz .Y Cukor. También Jean Renoir. Me queda uno para que sean diez.Pongamos a Spielberg. Hay muchos más,claro. Pero estos son los que se me ocurren ahora,querido mrsambo.

261 Eddie79, día

#281 elcapita, totalmente de acuerdo con tu post, pero es que uno está hasta las narices de la cacería emprendida por Miki contra Contador desde hace casi un año.... Ya hablamos largo y tendido sobre el tema, en este hilo y el posterior: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/gajes-del-oficio-de-matarife-6954/

262 pearlsbu, día

¿¿¿Pulp Fiction, puaj??? TDK, pronto recibirás un burofax de mis abogados pidiéndote que rectifiques, si no lo haces, atente a las consecuencias, el milenarismo va a llegar y la demanda también.

263 vate, día

Querido Miki, si hablamos de deporte profesional: "Me dopo, lo gano todo y soy buenísimo y genial". Querido Miki, si hablamos de deporte aficionado: "Me dopo, caigo malo y quedo solo y abandonado.

264 Fel_blan, día

Incluso Eddy Merckx fue suspendido por dopaje. elcapita, si te vale el Chava como caso claro de dopaje (y nunca dio positivo) o el gran Induráin (que tampoco dio nunca) no vale que saques a Contador cunado SÍ dio positivo por una sustancia ilegal.

265 Lunalia, día

Coincidencia plena contigo ,Pearl. ¡Que grandes películas! Salías del cine con nudo en la garganta y con deseos de ser mejor. Del cine actual(cuando la película me gusta,que es casi nunca),salgo siempre con la sensación de que todo podía haber sido mejor.No hay casi ninguna que no haga hincapié en lo desagradable o en lo sórdido de la existencia.

266 TDK, día

Pearls, me reafirmo. Si me vas a demandar, que me traiga la demanda el correo del Rossell, ¡que me han dicho que es un tío ágil y profesional! ;-P Más que Pulp Fiction, me redirijo: Tarantino puaj http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.peliculas.info/wp-content/uploads/2008/09/584px-quentin_tarantino.jpg&imgrefurl=http://www.peliculas.info/12-09-2008/cine-de-autor/quentin-tarantino/quentin-tarantino-filmografia&usg=__tN9GY2yYVnGo5b2_gmROr-VC-Ec=&h=599&w=584&sz=43&hl=es&start=0&sig2=BFyTcOPyqaoc0A4Cs42AwQ&zoom=1&tbnid=Uo_dARZukiQKxM:&tbnh=166&tbnw=169&ei=BRgbTpi4HY7m-gbw4tnXBw&prev=/search%3Fq%3Dtarantino%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dn6d%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1401%26bih%3D682%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=462&vpy=127&dur=553&hovh=227&hovw=222&tx=129&ty=110&page=1&ndsp=21&ved=1t:429,r:2,s:0

267 pearlsbu, día

TDK, ¿y con ese careto ligarse a la Thurman no tiene mérito? Reconozco que me lo estoy inventando y no sé si se la ligó, pero, si se la hubiese ligado, sería porque es un GENIO, que escribe papeles cojonudos para ella, porque, estética aparte, el sello de la casa son sus diálogos, o sea. Además, resucita a los muertos: John Travolta.

268 Eddie79, día

Bueno, pues algo habrá en el positivo de Contador que cree dudas razonables para no haber sido desposeído aún del Tour 2010 ni haber sido sancionado. Floyd Landis fue fulminado y desposeído del Tour que fue finalmente a Pereiro, por ejemplo, por un positivo por testosterona. Y yo no he visto maleteros de equipos ciclistas, pero conozco a ciclistas federados en Madrid semiprofesionales que entrenan alguna época del año con Contador y compiten en algún certámen cicloturista con él y ni uno le afeó el positivo. Todos los ciclistas estuvieron con él. Para mi muy significativo o de que van todos hasta las cejas, como él, o de que Contador es inocente. Lo peor de asunto, la historia del filete. Error mayúsculo que se debería haber quedado en "contaminación alimentaria" sin especificar.

269 Fel_blan, día

El Real Madrid C. F. y Novica Velickovic han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2012-2013. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330062437374/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_oficial_2011-07-11.htm

270 Lunalia, día

En el ciclismo,deporte de esfuerzo físico exclusivamente,se roza la legalidad cuando no se sobrepasa. Los esfuerzos de investigación se dirigen a encontrar sustancias que sean indetectables,pero que aumenten el rendimiento. Y yo conozco jóvenes ciclistas,no profesionales,que compran ¡por Internet!,sustancias potencialmente muy peligrosas. Y en esos casos,me pongo en modo predicador ON,y siempre me queda la esperanza que que mis palabras no caigan en saco roto

271 pearlsbu, día

Y desentierra a las vivas. Tarantino, puaj, baneo YA. Sí, Lunalia, en cine parece que cualquier tiempo pasado fue mejor. Salvo por Tarantino;)

272 Lunalia, día

Hasta la cejas no creo que vayan,Eddie. Pero en el mundillo del ciclismo,incluso amateur,dan clases particulares de farmacología.

273 Fel_blan, día

Fenomenal el Marca otro día más. Sin noticias del primer día de concentración del Madrid.

274 elcapita, día

Fel, ya me había percatado de que mi postura peca de una cierta contradicción. Pero esta aparente antítesis se compensa con el hecho de que, en la etapa de Indurain, no se analizaba la EPO. Ergo podemos pensar que, de haber existido entonces las técnicas de detección de la eritropoyetina, Indurain y los demás de su generación habrían dado positivo. Salvo que consideres esto como ciclismo ficción. Y quiero dejar bien patente, una vez más, mi admiración por Indurain. Pero sinceramente, ya no es tanta como en su día, lo cual no quita un ápice de verosimilitud a mis pots, cuando digo que en todas las épocas todos, o casi todos, han recurrido a tretas. Y si se hicieran controles a todo el pelotón, pocos estarian limpios de verdad. Por otro lado, y corrígeme si me equivoco, no le respondió Indurain a García, cuando este le preguntó si se había dopado, algo así como "prefiero no contestar a esa pregunta"? Cabe la posibilidad de que se negara a responder solo porque tal interrogante le molestara mucho porque nunca se dopó. Pero en este caso, digo yo que lo más lógico habría sido decir claramente que no. Sobre Contador, es sabido que el mero hecho de detectar clembuterol aun en cantidades más que irrisorias ya se considera dopaje, con la sanción que lleva aparejada. Y reitero: creo que en el deporte profesional actual, marcado por la presión competitiva, la exigibilidad de éxitos inmediatos so pena de perder patrocinadores( que desaparecen, como es obvio, cuando hay indicios claros de criminalidad) y la enorme repercusión social, sin precedentes, el dopaje es moneda común. Pero como todos se valen de él, la competición no se adultera. Solo ocurririá si entre deportistas del mismo o muy parecido nivel, unos se doparan y otros no. Perov.gr, por mucho que se meta aditamentos, el tenista nº 150 de la ATP no va a ganar a Nadal o a Federer, o a Nole me piro, sean buenos y sobre todo....no se dopen, salvo de amor

275 Fel_blan, día

Chat con Santi Segurola: Hola Santi! bueno, decirte que te admiro, es quedarme corto, eres el mejor profesional con diferencia. Ayer viendo la retransmisión del partido del España/Holanda, se me volvieron a saltar las lágrimas.Mi pregunta es ¿que opinas de lo que hizo Mouriño con esos jugadores, se les veia compañeros, amigos, y ahora jugadores del Madrid descalifican, ridiculizan, y hasta llegan a las manos, con los que han conseguido la mayor gloria? Creo que ese señor le está haciendo un daño irreparable al futbol español. Gracias Santi Por desgracia, nunca he escuchado a Mourinho ninguna frase de admiración por los jugadores que ganaron aquel Mundial, incluidos los suyos. En el año qué se vaya Del Bosque de ''la roja'' (que ójala tarde mucho) ¿Qué te parecería Guardiola como seleccionador? Muchas gracias Santiago Segurola. Guardiola sería una apuesta formidable como sucesor de Del Bosque. La mejor posible.

276 Lunalia, día

Claro ,TDK. Yo ya me puedo poner hasta la frente de lo que sea,que no ganaría ni a los bolos. Como tú dices,lo peor es esta sociedad hipócrita,que mira para otro lado.

277 Lunalia, día

Y ahora me piro a trabajar.Y como anoche estuve de terremoto y no dormí nada y me duele la cabeza,me voy a tomar,y sin que sirva de precedente,un Gelocatil. ¿Porqué todos sí y yo no?

278 Fel_blan, día

elcapita, No vale como argumentación de nada la pregunta que dices que le hizo García. Dopaje ha habido hasta en el Caníbal y hace poco le escuché hablando de dopaje. Por otro lado, el que escribe las crónicas del Real Madrid fue a ver la final del Barca contra el Manchester con "mariposas en el estómago" Buenas tardes señor Segurola. Me gustaría preguntarle por la final de Wembley. Le vi salir del restaurante Gregs (no puede asegurar que el nombre sea ese debido a mi memoria de pez) en el momento en el que yo entraba a comer. Me pregunto si su camino hacia el estadio también estuvo acompañado de mariposas en el estómago o si por el contrario, ya son muchos años en esto, solo era una final más? Es decir, ¿fue un forofo más o un profesional? Un saludo y mil gracias por su profesionalidad Sí, lo recuerdo, aunque no el nombre del restaurante, very british, por cierto. Creo que estaba cerca de Brook Street, en Mayfair. Fui con mariposas en el estómago, en el metro hasta Wembley. Me dio buena impresión el ambiente.

279 pearlsbu, día

Ups, error imperdonable el mío: Cary Grant, sí, cómo llevaba los trajes, con permiso de Gaurdiola. Ahora sí. Para Susobao y demás aficionados a los cócteles (no va con segundas): http://www.abc.es/20110711/contraportada/abcp-alberto-pizarro-tonic-espana-20110711.html

280 untitled, día

El ciclismo ha llegado a un punto en que uno ni se cree ni se deja de creer casos como el de Contador. El TAS dictará sentencia. Lo que sí creo es que hay ciclistas limpios y ciclistas tramposos (y que hay infinidad más de los primeros que de los segundos). Y lo que me j.ode de los que malmandan en este santo deporte es que a dopados confesos como Vinokourov o Basso se les permita volver a competir en el ciclismo de élite y ganar carreras, y que gente como Valverde se haya perdido ya 3 Tours (cuando las sanciones son a lo sumo de 2 años), en base a no sé qué pruebas. Por cierto, creo que era Fel_blan quien lo comentaba al hilo de la posibilidad de que Alberto corra las tres grandes, Carlos Sastre ya lo ha hecho en varias ocasiones (el año pasado sin ir más lejos). No con grandes resultados, pero ole sus h.uevos. Por tipos como él, que si no son invitados al Tour se largan a correr la Vuelta a Austria, a uno le sigue gustando este deporte.

281 wingate, día

Cuánto malperdedor madridista por Dios. http://www.youtube.com/watch?v=TEsgXUEbXOo Aquí tenéis una pequeña recopilación de goles y jugadas de Messi con la albiceleste, jugadas que al ¿¿ mejor jugador español de la historia?? (JAAAAAA JAAAAAAAA) no le salían ni en la PlayStation. http://www.youtube.com/watch?v=sZcZGH3wkJM En este otro vídeo vemos a Messi en el Mundial de Suráfrica, no marcó ningún gol pero igualmente, hizo jugadas que, por ejemplo, al hipermusculado CR7 tampoco le salen con Portugal, y oh casualidad, ninguno de los que acusáis a Messi con peregrinas ( y estúpidas) teorías decís ni pío al respecto. El inferior rendimiento del portugués con su selección respecto al que ofrece en el RM ya no os parece sospechoso. Tampoco os parece raro que Klose sea el pichichi en todos los Mundiales y en la Bundesliga se coma los mocos. Ejemplos hay de sobra pero sólo os llama la atención el caso de Messi ( qué mala es la envidia, eh chavales?) ;) ...Vosotros tenéis que fardar de Raúl, nosotros de Messi, jeje. Lo que os jod.e de verdad, es que cuando Messi se retire, dentro de 10 años, con 7 champions, 10 ligas, 1 Mundial (no tengáis ninguna duda de que lo conseguirá) y decenas de trofeos menores como Copas del Rey, hasta vosotros tendréis que reconocer que el mejor jugador de la historia se llama Lionel Messi.

282 Fel_blan, día

wingate, ¿Ya has escrito el libro sobre esto? "Lo que os jod.e de verdad, es que cuando Messi se retire, dentro de 10 años, con 7 champions, 10 ligas, 1 Mundial (no tengáis ninguna duda de que lo conseguirá) y decenas de trofeos menores como Copas del Rey, hasta vosotros tendréis que reconocer que el mejor jugador de la historia se llama Lionel Messi."

283 Fel_blan, día

juanitoj, ¿podrías tratar a wingate? Creo que tiene un trastorno bipolar. Las semanas pares pone el modo dialogante, coleguilla, las impares se dedica a insultar. ¿Es grave doctor? De todas formas wingate, si no te mola lo que se dice por aquí, siempre esta la opción de que agarres tus cosas y te vayas :) creo que serías más feliz jijijejeje ;)

284 wingate, día

Cuál es el insulto juanito? Cuando hablo de estúpidas me refiero a vuestras teorías, no a vosotros, a quienes os considero muy inteligentes (dicho esto sin ninguna ironía). Y sobre tu último párrafo, no gracias, no me voy, se está muy bien aquí, jijijejeje ;)

285 ropalo, día

wingate (309): Jo.er wingate, vas fuerte !!! ¿7 Champions? Eso querrá decir que tendremos 4 más. ¿Se puede firmar en algún sitio? Saludos,

286 Fel_blan, día

Mira farsantillo wingate Te reproduzco tu comentario sobre el chat y Juan Manuel. 21 wingate, día 28 de Junio de 2011 a las 19:23 Don Juanma: Su repugnante sectarismo no conoce límites...Ya anda tentado de expulsar de su mierdi blog a culés por hacer bromas, cuando decenas de foristas merengues escriben burradas irreproducibles sin llevarse ni una mínima advertencia. A mí, sin ir más lejos, un tal "Gorbi" me recibió con un "vete a tomar por culo" nada más entrar en el foro. Si tantas ganas tiene Ud. de echar a alguien, por qué no se echa a sí mismo? Su bochornosa entrada sobre Gago contenía insultos y menosprecios al argentino, que lo único que hizo fue expresar su opinión con pleno respeto por los demás!! (Al parecer no sabía que no debía contradecir al Caudillo Juanma)...Por cierto, ni siquiera se preocupó de cumplir con la obligación mínima de todo periodista, contrastar la fuente, escuchar la entrevista entera, etc; ¿ Dónde obtuvo su título, en La Universidad de La Habana mientras bebía mojitos? O perdón, gin tonics, que es lo que le va a Ud..? Por último unas preguntitas, que no se atreverá a responder, obviamente: ¿Se puede ser periodista sin poder criticar, en ningún caso, a Mourinho? ¿Cuánto dinero le ingresa el portugués o sus allegados en su cuenta bancaria cada mes? ¿Por qué es Ud. tan machito a la hora de triturar a los críticos desahuciados como Gago, y tan pusilánime cuando es CR7 el que se expresa en similares términos? Lo suyo se puede resumir en dos palabras: estómago agradecido..O mejor, en tres palabras: ESTÓMAGO MUYYY AGRADECIDO. Wingate, no das el nivel. Es lo que hay.

287 PATETRIC, día

wingate yo pronostique hace tiempo que messi iba a ganar 3 champions mas, de momento tiene 1 de las tres, faltan dos si deja al barsa con 7 champions apaga y vamonos

288 ropalo, día

¿Tu también, PAT? Pues venga, vamos todos. Saludos,

289 wingate, día

Sí Ropalo y PAT: Se han ganado 3 Champions y 2 semis de CHL en 5 años, no es una locura pensar que en los próximos 10 se ganen 4...Si tenemos en cuenta los 24 años de Messi, 27 Iniesta, 23 Piqué, 22 Pedro,19 Thiago, 24 Cesc ( que firme ya jod.er), 26 de Alves, 21 de Busquets, y de los 10 canteranos que vienen por detrás al menos un par serán cracks. Sólo un Gaspart II podría estropear una década de lloriqueos en el mejor blog deportivo de España jijijejeje

290 Fel_blan, día

Lo que yo decía. Este personajillo es bipolar. Hoy: "en el mejor blog deportivo de España jijijejeje" El otro día: 62 wingate, día 3 de Junio de 2011 a las 14:18 FN: Trato de optimizar mi tiempo, a los que no teneis vida propia no os importa perder horas aqui, actualizando la paginita para poder escribir "pole!!, quintus!! puntos?? "... Wingate ¿hoy no tienes vida propia? ¿hoy tienes vida ajena?

291 TDK, día

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2011/07/george-rr-martin-on-sex-fantasy-and-a-dance-with-dragons/241738/ Suscribo esto a ojos cerrados: I've always agreed with William Faulkner—he said that the human heart in conflict with itself is the only thing worth writing about. I've always taken that as my guiding principle, and the rest is just set dressing.

292 MikielMi, día

"Estoy convencido de que Cesc seguirá" http://www.as.com/futbol/articulo/wenger-estoy-convencido-cesc-seguira/20110711dasdasftb_19/Tes

293 gelaziho, día

Don Juanma: En cuanto a la primera parte del artículo, reitero lo que le dije hace un año: me habría gustado encontrarle y darle el mayor de los abrazos. Por fin un éxito que nos une aunque profesemos aficiones por colores bien distintos. El resto no lo comentaré, pues estamos rememorando una gran alegría y no es momento de decir según qué cosas. En otra ocasión, si lo desea, dejaré a un lado la tregua que le profeso y entraré al trapo sin remisión. No se trata de saciar viejos rencores no sé muy bien de quién, sino de reconocer la realidad tal cual es y sin caer tampoco en simplismos bastante ridículos. En cuanto a lo de Miguel Angel Blanco, no puedo añadir nada más. No es este el foro para hablar de ello, pero algún día la historia jusgará a un gobierno que se mantuvo firme ante el chantaje más ruín que pueda hacerse, y otro que se ha bajado los pantalones de la forma más humillante que pueda uno imaginarse. Reitero mi abrazo inicial y hasta otra ocasión.

294 mrsambo, día

Actualizándome y posteando algo mientras tanto. Capra grande. ¡Qué bello es vivir también! Stop. Leone muy lejos de ser superficial. Stop. Liberty Valance del TOP de Ford. Stop. Cary Grant es elegancia, naturalidad, dignidad, picardía, carisma, saber estar, fascinación, saber estar… gusta a hombres y a mujeres y te lo imaginas en cualquier papel o situación porque daba igual lo bochornosa que se la situación el sale indemne con una sencillez desarmante. Se podría estar escribiendo horas de este señor. El western no está muerto, aunque es lógico que no se hagan muchos. Stop. La mejor de Shyamalan es “El protegido”. “El sexto sentido” es una de las pelis más tramposas que he visto. Stop.

295 mrsambo, día

Mi enhorabuena a PATETRIC. Hasta ahora el gran vencedor de la pretemporada en su defensa por Alexis Sánchez.

296 clavius, día

Yo también pienso que lo mejor del indio es "El protegido". Sensacional. Y también estoy de acuerdo con quienes dicen que su carrera es como el saca-corchos de Lasguna seca: cuesta abajo a todo gas. Pero "El protegido" es un peliculón. Y Cary Grant es la leche; o el johnnie walker. Videar la secuencia de "Con la muerte en los talones" donde aparece completamente borracho en la comisaría. Para partirte en dos y multiplicarte por 1.500. El dato definitivo es que siendo un guaperas como era la gran mayoría lo considera uno de los grandes de la historia.

297 mrsambo, día

Wsmith, creo que te he leído varias veces que tienes aún confianza en Velickovic, ¿por qué? ¿Ha estado ninguneado? ¿No se le han dado muchas oportunidades? ¿Tiene el talento que se le supone en realidad?

298 PATETRIC, día

327 putter, mrsambo, cada dia son mas los blogueros que me proclama como el ojeador oficial del blo gracias mrsambo

299 MikielMi, día

patetric... estoy deseando que alexis sanchez haga el torneo de su vida en esta Copa de América... (y que el Barsa lo fiche al precio que piden en Italia... ;-)) miki

300 mrsambo, día

No sé quién será el mejor jugador español de la historia. Para Juanma es Raúl… Para Guardiola también jejeje

301 clavius, día

"Liberty Valance" es una obra maestra absoluta, incluso más redonda que "Centauros del desierto", pero ésta tiene partes superiores a aquella, es más profunda, más fordiana. Creo que "Centauros" hubiera sido el western que Kubrick desearía haber realizado. Y "La Diligencia" completa el trío de ases del Tuerto en el Oeste. Sí, hay muchos más, pero esos tres son innegociables para mí.

302 TDK, día

Western: El Tren de las 3:10. Bale y Crowe frente a frente. Brutal. Películas tramposas: Mystic River. Shutter Island, aunque ésta se ve venir. El Protegido, está bien, pero por Willis y Jackson. Por lo demás, bleh. Y yo la he defendido frente a mis amigos. sambo: nole ha estado dando tumbos entre el 3 y el 4. Si se afianza en el 4, puede ser una gran baza.

303 clavius, día

¿Alguien conoce alguna página donde se pueda ver cine clásico on-line sin que te corten el rollo a los 72 minutos y sin que sea necesario dar la fe de bautismo, penales, y puesta al día en la declaración de la renta? Gracias.

304 mrsambo, día

Miki no te pongas celosón Elcapita, grandes post. Lo que nos gustan las drogas en el blog. El toque Burroughs que diría Percival jejeje Clavius, buenas tardes.

305 mrsambo, día

Gracias TDK, confiaré en tu juicio, nada me gustaría más que así fuera en mi ignorancia. Por cierto, Shutter Island, NO es tramposa.

306 mrsambo, día

No sé donde podrías ver películas online Clavius, seguro que hay algún sitio, yo es que me las compro o… eso jajaja. Percival deje el TWITTER ése y postee más aquí leñes.

307 mrsambo, día

Es significativo como ha desaparecido Ribery del mapa, lo bueno e ideal que nos parecía a muchos, madridistas y culés, y ahora casi nadie duda que acabará su carrera n el Bayern jejeje Messi tiene una gran reválida esta noche en su conflicto con la selección, como hoy haga una partidazo, aunque Costa Rica sea un rival flojo, y ganen gracia a él logrando la clasificación, veremos cómo se produce un nuevo cambio en la opinión pública. La veleta que viene y va. Estoy deseando saber como acaba lo de Neymar y el Kun, desde luego si cae el Kun reitero que estaré riéndome 3 días. Es una pena que Adebayor parezca defenestrado…

308 clavius, día

Primer positivo en el Tour: un peaso ruso del copón. Empieza lo bueno... Ah, todos los grandes ciclistas han ganado dopados, TODOS, y no por aspirinas. Que bajen el cierre de una maldita vez o que abran el grifo como en Yankiria, todos puestos hasta las zejas por el vien del sóu.

309 mrsambo, día

Post monotemático para Lunalia. Yo me pondría en tus manos sin dudarlo. Los médicos tenéis el cielo ganado. Queridísima Lunalia una lista incuestionable. Ford, Hawks, Hitchcock y Welles son considerados los 4 grandes realizadores. Tengo que sumar Fritz Lang, maestro de maestros, pionero en casi todo y que no desmerece a ninguno de los anteriores. Se preguntará uno, ¿y Wilder? No estaría en la lista como realizador pero sí como director, no es tanto su potencia visual o innovaciones en ese sentido lo reseñable de Wilder que sí entraría en el TOP de los mejores directores de la historia, además en el lugar que se quiera porque su filmografía es casi impecable, sólo tiene una película mala. El cine clásico que acaba en el 59, es algo asombroso, eran capaces de sacar 20, 25 obras maestras cada año, muchas que casi nadie conoce. No volverán esos tiempos, una época de creatividad en ebullición que lógicamente pasó, tenían todo por hacer. Ahora la cosa no está tan bien, pero al menos creo que esta década nos traerá buenas cosas, ya nos las está trayendo.

310 clavius, día

Y como es obvio que para aguantar algo sobrehumano tienes que endrogarte, tengo que confesar que jamás he disfrutado tanto con el ciclismo como cuando Landis hizo aquel etapón en el Tour que le quitaron...les sacó casi 7 minutos a todos los demás yonkis después de haberse bebido 2 botellas de whisky la noche anterior para olvidar su tremenda pájara. Al menos esa fue la excusa en aquela ocasión. Grande Landis. John se tenía que llamar. Ya sabéis, niños, si queréis triunfar en el droguismo tenéis que empezar por el DYC; después ya se encargarán los frankenmianos de meteros algo más jevi, más thrasher, sangre de las montañas con filetes de Irún, por ejemplo...

311 clavius, día

De ese podio quitaría al gran Hawks y metería a Kubrick. Y sin lugar a dudas le haría un hueco a Buñuel. Ahora el nombre es Nolan. Después hay unos cuantos, pero Nolan (si no es abducido por el gran satán de la propaganda globalizadora) es el Hombre.

312 mrsambo, día

Post monotemático para Pearlsbu. Pues me enorgullece que hayas leído mis tochos gigantescos, y el innumerable número de post que he puesto hoy, con tanto interés. Estoy con el ego, ya de por sí alto, jajaja por las nubes. Además veo que has participado mucho, así que ¡oléee por mí! Jajaja. Cierto, papá y mamá deben ser siempre intocables, salvo causas de fuerza mayor… jejeje Coincido en lo de Tarantino y se podrían explicar muchas cosas acerca de por qué es el principal referente desde los 90, y por supuesto con Cary “soyvuestromodelo,chicos” Grant. Que Tarantino sea sólo estética es profundamente falso. Impagable tu recopilación de momentos de Atticus y “Matar a un ruiseñor”, otra obra maestra, aunque te falta uno que para mí es imprescindible, aunque parezca intrascendente. Cuando invitan a comer al chaval, amigo de los protas, éste muestra unas peculiares formas para comer lo que le han servido, los hijos de Atticus le cuestionan y acto seguido la mujer negra al servicio de la familia llama a Scout a la cocina y le da una clase maestra de educación y saber estar. En todo momento Atticus no dice ni mu ante la iniciativa de la mujer, que no sólo forma en valores a esos chavales sino a todo el que ve la memorable secuencia. Atticus “yotambiénsoyvuestromodelo” Finch. La crítica sobre “Lo que el viento se llevó” llegará pronto, pero tengo que volverla a ver porque la vi hace más tiempo que “Erase…” y tengo que tenerla más presente para hacer algo decente. Una buena excusa. Una obra maestra, luego claro, como para no marcarse tochos… Tampoco me gusta el Twitter jajaja.

313 wingate, día

Clavius: Pero hombre descárgalas y consérvalas en discos duros, USB's o dónde prefieras... www.thepiratebay.org www.kat.ph www.oneddl.com (descarga directa)

314 clavius, día

Gracias wingate. Me pongo el pañuelo, el parche, el loro en el hombro izquierdo y comienzo a tostar. Un abrazo, camarada.

315 TDK, día

mrsambo, vale entonces: Shutter Island es una mierdda pinchada en un palo. Y Tarantino es al cine lo que Locomía a la música.

316 mrsambo, día

Nolan va camino. Sólo le falta tener una personalidad visual más definida, pero va camino. Lo que comenta Nottias de Marta Domínguez es totalmente cierto, lo que le han hecho para ocultar vete a saber que es mezquino y patético. Muchos se lanzaron a su cuello, alguno por aquí la juzgo y el MARCA se regodeo en su inmundicia, ¿ahora qué?

317 mrsambo, día

TDK jajajajaja

318 MikielMi, día

todo cierto, nottias y mrsambo, sobre marta. la clave del equívoco y habría que leer los artículos y comentarios de aquel entonces, y entre ellos me incluyo (y pido disculpas por ello), fue que todo estaba basado en los resultados de una investigación de la Guardia Civil (!?!!), que es el cuerpo policial/militar más fiable de toda fiabilidad que tenemos... pero resulta que en la Guardia Civil también hay mortadelos y filemones. pobre españa. ya, ni la guardia civil. cómo necesitamos un cambio. Miki

319 MikielMi, día

Kolobnev, da positivo por un medicamento que sirve para orinar y enmascarar otros medicamentos... ... qué bonito paralelismo con el caso Contador: El ruso: positivo por algo que esconde la actuación dopante (a saber lo que se metió el amigo) El pinteño: positivo por algo que pone en evidencia la actuación dopante (autotransfusión) Miki

320 MikielMi, día

ambos casos, teóricamente tan diferentes, encubre un mismo perfil psicopático: "serial dopers" o dopadores en serie. miki "sangre de las montañas con filetes de irún" el mikingo

321 MikielMi, día

Miki "♩♫♬ champiormooonesss, champiormooonesss....♭♫♩ oé, oé, oéeeeeeeoooo...!!!♫♪" el Mikingo

322 MikielMi, día

- Papá, ¿quién sería mejor, Juanito con 15 cm más o CR7 con 15 cms menos? - Messi, hijo mío, Messi Miki "Messi = Juanito + CR7" el Mikingo

323 wingate, día

Jeje clavius: 1) Hasta que se modifique el código penal, la descarga de películas es legal. 2) Nunca he descargado una película española, si tuviera que pagar, lo haría encantado, a los productores yankees, ingleses, alemanes... 3) Si tuvieras el mal gusto de descargarte una peli española :p, no te preocupes, ya sabes que quién roba a un ladrón..

324 MikielMi, día

"pipas, caramelos, chicles!!!" Miki "nandrolona, growth hormone, batidicos!!!" el Mikingo

325 clavius, día

wingate, pues mi idea es esa: arramblar con toda la filmografía sobre la guerra civil española tras la muerte de Satán Franco Nuncanadietequiso...ahora, mi porporsito sobre qué voy hacer con esa arma de destrucción mental es inconfensable. Todavía no lo sabe ni el individuo que lo va a padecer...Experimento Claviusvico

326 clavius, día

Pero qué buena es Ella Fitzgerald...los artistas sin zejas son eternos. El resto de mortales somos éramos cuando aún estamos.

327 wingate, día

En ese caso olvida las páginas que te mandé, igual en sites españoles como www.todocvcd.com encuentras algo. Si no, te quedará recurrir al emule pero no lo recomiendo

328 Morgoth, día

Acabo de ver el vídeo de lo de Flecha ayer en el Tour. El conductor literalmente le embiste, ¡lo hace aposta! Y encima casi acaba atropellado por el coche que venía por detrás.

329 clavius, día

Tienes razón, mrsambo, ahora la valía de uno depende de si sigue o no la corriente; Don Etiquetador (o Doña Etiquetadora) te cataloga de una forma y ya no puedes ser nada más que eso. ;)

330 PATETRIC, día

srs y sras El gran Larry David ha vuelto, back at his best!!!! SERIACA K TI CAGUES http://www.sidereel.com/Curb_Your_Enthusiasm

331 gfcordob, día

Esta entrada te dignifica Juanma. El día en que todo el mundo se acuerda del momento más importante de nuestro deporte, tú te has acordado del hecho más importante de nuestra democracia. Lo que luego haya hecho el canalla de la zeja es otro cantar. Pero es el día que vimos que les podíamos ganar. Y casi lo hicimos............ Gracias.

332 colacao, día

Juan Manuel: Hace un año aproximadamente se consiguió lo que en otras ocasiones (y recuerdo el robo del mundial de Corea, el escándalo del mundial de EEUU,...) se nos ha negado. Esta vez hubo suerte con el árbitro, las ocasiones las metimos nosotros y las fallaron ellos y conseguimos vencer POR FIN en la máxima competición futbolística. Esperemos que se pueda repetir próximamente. La factura negativa a Raúl estoy de acuerdo en que ha sido injusta, pues un jugador como él al nivel que ha estado tantos años podría perfectamente haber formado parte de este equipo ganador. Simplemente podríamos decir que Raúl no tuvo la suerte de estar en el lugar adecuado y el momento adecuado cuando estaba en su máximo apogeo como pelotero. Por cierto, y cambiando el tema, he visto el Informe Robinson sobre el Monstruo del Lago Messi con raya en medio. Hay que tener la cara de platino iridiado para ser médico endocrino, presumir de manipulación genética ante una cámara porque yo lo valgo y encima sonreir orgulloso (minuto 2.20 de la parte 2 del video en youtube). Sobre la basura etarra, siempre recomiendo visitar (aunque le falta actualización refiriéndose a la colaboración con banda armada de los últimos años) esta web. Voy a hormonar a mis jilgueros. Hay uno que promete.

333 rustico, día

Me he hecho de twitter. Cosa más maligna, joer.

334 rustico, día

Don Juanma aparece perdonándome la vida.

335 rustico, día

Coñññño!!! si hay más cabbrones en el tuiter que aquí, joer como está el patio.

336 rustico, día

Sólo falta Laporta en gallumbos para meterle caña la catalanidad toda a don Juanma, pobrecico.

337 rustico, día

Anda, si el más famoso de los ausentes del blog por ahí anda!!! Qué jodío.

338 Morgoth, día

Según MARaCA, la Far$a dispone de 65 kilos para fichar. ¿Han ido al bingo y ha habido suerte? ¿Cómo tienen el rostro de decir que disponen 65 kilos si han tenido q pedir un crédito de 150? Para mear y no echar gota

339 rustico, día

He dejado entrar a los perrillos en casa. Los jodíos se me han tumbao delante del aire acondicionado. Pobrecicos, lengüetean como perros (gilipollez acabo de decir). Mi linda mujer me está pegando la brasa porque les he traído baldes con agua y lo han puesto todo perdido los animalejos. Estoy que me tumbo con ellos, fresquicos y mojaos.

340 rustico, día

El lunes pasado, 45 kilos para fichar. 7 días después, 65 milloncejos. Cada semana que pasa, 20 millones más. si faltan 6 semanas para que empiece la liga, entonces: 6 x 20 = 120. Sumados a los 45 millones iniciales hacen un total de: 165 millones para fichar. No está mal. La directiva entera irá de rodillas y en gallumbos a Montserrat, donde el abad y el cardenal los bendecirán, porque ese dinero será empleado para propagar el bien perpetuo y la paz tántrica por todo el orbe. Las lágrimas me impiden continuar.

341 TDK, día

rusti, búscanos en TWTR anda, que tenemos frito a un pobre chino y sus cerdos agridulces.

342 rustico, día

Acabo de leer algo del chino de los cojones, pero es que cada vez que intento nadar en el tuiter, se me llena la boca de tonterías. A ver si me aclaro. La imagen de don Juanma me anula como ser humano.

343 Morgoth, día

viciosos

344 wingate, día

El Marca os vale como fuente para unas cosas y para otras no? Si os molestárais en leer la noticia, sabríais que esos 65 millones salen de los tan cacareados 45 más 20 que esperan obtener por los traspasos de Bojan, Maxwell y Jeffren. Desde el barça siempre se habló de 45+ lo que se sacara por ventas de jugadores.

345 Tudemial, día

MrSambo, Clavius Hablando precisamente de Billy Wilder, acabo de ver "Testigo de cargo". Muy buena y recomendable en el caso de que no la hayais visto.

346 Morgoth, día

wingate, hijo mío... si bojan no lo venden ni por 10, jeffren debe valer aún menos y por Maxwell vais a tener que pagar para que se lo lleven...¿de dónde coñ0 computas tú 45 kilos?

347 wingate, día

A Sergio Ramos le deben haber inyectado alguna que otra hormona también

348 chu4che, día

que buena está la cantante de Paramoreeeeeee,ejejejeje mrsambo "El protegido es la mejor de Shyamalan" +100000000 pero es el director menguante desde hace años,el Ricky Rubio del cine Nolan en 15 años se habrá convertido en uno de los mejores directores de la historia

349 wingate, día

MOrgoth: Espérate un poco papá, veo bastante más factible que el barça venda a Bojan por 10 que el RM a Kaká por 40...ó por 30. Según la noticia, 10 por Bojan+ 6 por Maxwell, 4 por Jeffren hacen 20, sumados a los 45 presupuestados para fichajes hacen 65. Si no te crees que los vayan a vender por esas cantidades, por qué te crees el titular de la noticia entonces?

350 Morgoth, día

wingate, Yo no me creo el titular, ésa es la cuestión. La Far$a no tiene ni para impresoras según Rosell. A mí me da igual que desde la Far$a digan que tienen tropecientos mil millones para fichar. Pero no deja de hacerme gracia que, sabiendo como sabe todo el mundo que es falso, lo voceen a los cuatro vientos.

351 PATETRIC, día

Entonces si vienen cesc y alexis, que los pagamos con piruletas?

352 chu4che, día

hace un año y unas horas nos proclamamos campeones del mundo. nunca pensé que lo vería,pero lo ví se podría hacer la frase del final de Blade Runner pero con el triunfo del mundial

353 PATETRIC, día

ch4che, a ti que te molan las series curb your enthusiasm season 8 nuevo capitulo hoy

354 chu4che, día

Maradona ha tenido un accidente de tráfico

355 chu4che, día

8 temporadas?????? buf me pilla mal,jejejejeje de que va?????? pipita titular con Argentina

356 Lagavuli, día

POR QUÉ SOY DEL MADRID Por su historia. Por su presente. Por su futuro. Porque luce con orgullo la bandera española. Porque no excluye. Porque acoge. Por sus valores. Por su orgullo. Por don Santiago. Por Di Stéfano. Por Gento. Por Puskas. Por Amancio. Por Pirri. Por Camacho. Por Santillana. Por Stielike. Por Juanito. Por Chendo. Por Butragueño. Por Raúl. Por Zidane. Por todos los demás jugadores que engrandecieron su escudo. Por el 6-1 al Anderlecht. Porque su solo nombre inspira admiración y respeto en todo el mundo. Por su espíritu de lucha. Por no rendirse nunca. Porque me gusta el fútbol. Porque sabe perder. Porque sabe ganar. Porque no mira a nadie por encima del hombro, pero tampoco acepta nunca ser menos que nadie. Porque es leal a sí mismo. Por los muchos buenos madridistas que son también buenos españoles (y EPRV es una buena muestra de ello). Porque nunca se ha dejado utilizar políticamente, pese a lo que a muchos les gustaría. Por su uniforme blanco y limpio como su conciencia. Por representar a Madrid, la ciudad más acogedora del mundo y en la que nacieron mis hijos. Porque cada vez que veo el brillo en los ojos de mi hijo cuando habla del Real Madrid siento que el fútbol es una cosa noble y buena. Porque mi madridismo me acercó a este blog, y me impide alejarme de él. Porque aún recuerdo como si fuera ayer mi primer partido en el Bernabéu (Real Madrid - Real Sociedad, con Luis Molowny en el banquillo, en el año en que el Madrid se proclamó campeón de Liga ganando todos los partidos en su estadio). Por los muchos días en que la emoción apenas me permitió conciliar el sueño cuando, siendo aún un chaval, supe que iba a asistir a mi primer partido del Real Madrid (Osasuna - Real Madrid). Por todas las emociones que me ha hecho vivir, y por las que aún me tiene reservadas. Porque ser madridista fue parte sustancial de mi infancia y de mi adolescencia, y lo sigue siendo de mi vida adulta. Porque es una de las cosas que me hacen feliz. Y porque quiero.

357 Dosflore, día

TDK No me utilizes para atizar a Pat. Y haz el favor de desbloquearme en tuita, que el otro dia te quise decir una cosa y no pude. Me hiciste un bloqueo preventivo. Ja, ja, ja. Pat Como podias pensar eso de mi. Tu quoque Pat? Me voy a dormir un poco mas. Puto culebron Cesc, puto insomnio.

358 lebowsky, día

Pat coincido plenamente contigo sobre Larry David. La suerte que tengo es que aún voy por la temporada 4, o sea que me queda bastante por disfrutar.

359 Osiris, día

Sahin Altintop Callejón Varane Coentrao Adebayor Agüero Alex http://bit.ly/ojxZi7 Alexis Sánchez Amauri Araujo, Sergio Bale Barros Bastos Campbell Carcela Casemiro Cavani Cazorla Cesc Chicharito Hernández Chiellini Clichy Cole Defour De Rossi Drogba Dzeko Eboue Eriksen Essien Etoo Falcao Faurlin Fellaini Forlán Gervinho Gyan Hazard Honda Hummels Ibrahimovic Isco José Ángel Kompany Labyad Lampard Lass Lavezzi Lejeune Llorente Lucas Lukaku Maicon Mata Márquez, Javi Martínez, Javi Melo Miyaichi Modric M'Vila Nainggolan Nani Nasri Negredo Neymar Obi Mikel Pastore Pjanic Rafinha Ferdinand Rooney Rosales Rossi Sagna Sandro Schweinsteiger Sergi Roberto Sissoko Srna Taarbat Taiwo Terry Tévez Thiago Valencia Vidal Young

360 Osiris, día

Comienza a surgir el rumor de que no han gustado nada en el club ni a Mourinho las declaraciones de Higuaín sobre su continuidad (le acusan de haber sido sido muy lacónico) y el hecho de que se haya filtrado que no le desagrada una oferta de la Roma. Que se han enturbiado las relaciones entre el jugador y el entrenador (su principal valedor) y blablabla.

361 FGLurker, día

Para Lagavulin390 http://bit.ly/n9Rs5K Entro poco al foro, y casi siempre de manera apresurada, leyendo sólo algunas contribuciones (los múltiplos de trece o así). Me alegra tropezarme con sus reflexiones: si las dosifica menos me va a obligar a frecuentar más la bitácora. ¡El 6-1 al Anderlecht! Forma parte del paisaje de mi vida, como la remontada al Derby County (¡ese 5-1 en la prórroga!, ¡ese Santillana!) FG "¡qué recuerdos!" Lurker

362 Quintus, día

No voy a dar mi opinión sobre muchos clásicoas aqui citados, por temor a salir fostiado de un sitio virtual. Miki, tus posts sobre Messi deberían dejar zanjado el asunto, estos posts son a la verdad sobre el asunto Messi lo que El Quijote a la literatura. Me voy de nuevo de viaje a currar, lurquere de cuando en cuando, lo aviso por si se cierra el fichaje de Cesc por el Madrid y no me veis por aquí para que no os preocupeis

363 TDK, día

Dosflore#392: díselo también a PAT que parece no captó tu ironía. El bloqueo en tuiter se queda: mi tiempo de ocio es para el entretenimiento y pasarlo bien, no pienso andarme a la gresca también en TWTR. Como en el blog el modo ignore no me sale, pues nada, pero como en TWTR tengo el blocking (sí, y preventivo: facha, carca, mesetario, cavernícola, neocon, neoliberal, ancap etc... que es uno), pues mira, lo aplico y ya está. Si me quieres decir algo, está el blog. Osiris, buf, esto no me mola un pelo... Esperemos que sea falso... Me parecería una gilipollez por parte de Mou y el club si eso fuera verdad, o si se hacen las damiselas para ciscarse al H20. Un error, me atrevería a decir...

364 Osiris, día

Ni idea de si será verdad. Lo he leído en Soy Madridista, que acierta una de cada.... También dicen ahí que Mourinho ha pedido un delantero que no sea del tipo Neymar y que Florentino le ha dicho a Mourinho que puede contar con Neymar. O sea: Kun+Neymar. Ya digo que a todo esto hay que aplicarle las más estrictas medidas de seguridad.

365 Quintus, día

TDK, hablando mal de Tarantino y votando a Gallardon has comenzado un camino peligroso, de aqui a empezar a hablar bien de Rubalcaba y ver atractiva a Leire Pajin sólo hay dos pasos

366 Osiris, día

Por lo visto Higuaín ha estado hoy en plan fallón. Con mucho desmarque pero disparando en modo rugby. En principio nada que no sea capaz de superar. Y Gago ha sobresalido. Agüero dos goles y Messi dos asistencias. Di Maria el tercer gol argentino.

367 Quintus, día

He de irme, TDK, contestame rápido que si no voy a pensar que ya opinas eso de la Pajin

368 TDK, día

Osiris, lo de Mou de Kun+Neymar, lo digo yo en este mismo hilo, creo, ayer, a raíz de un párrafo en un artículo en ABC, donde hablan de Neymar como "media punta". Lo de H20 no me preocupa, es un jugador que necesita mucho rodaje para estar fino, y hace bastantes meses que no lo tiene... Todavía nos quedaremos con Lady Gago y me tocará los pies... Quintus: de lo de Bobordón no me hables, que ya me duele... Y de Tarantino hablar mal es una simple cuestión de higiene y honestidad intelectual: de considerar a Tarantino un grande y llamar a la Esteban la princesa del Pueblo, dista un paso... ;-P

369 TDK, día

Quintus402: MUERTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!! Será mamón el tipo... Decir eso de mí, yo que ando con jamelgas estupendas sólo por mantener mi identidad secreta...

370 Osiris, día

Yo también he pensado que Neymar ocuparía una posición en la línea de tres tras el delantero: en concreto la de Kaka.

371 TDK, día

Osiris405: concuerdo. Es por donde, lo poco que le he visto, pulula. Sería curioso ver una línea de 3 de Neymar, KB9 (por Özil) y H20, con CR7 o Kun por delante...

372 taillon, día

Buenas. Pues a mi que Neymar le guste a Mourinho no me cuadra nada, por lo tanto, no lo veo en el Madrid... si fuera con otro entrenador, daria por hecho que vienen, pero siendo este, no creo que lo consienta, y me cuadra lo que dice Osiris de que busca otro tipo de delantero, que sera algun tanque. Del basquet. Parece que la FIBA va a obligar a los jugadores de la NBA que vengan a jugar a Europa que no se marchen a media temporada si se resolviese el Lock out. Usease, que no va a venir nadie. Una pena, les han jodi.do al MARCA y al AS unas buenas portadas sobre los fichaje de Kobe y Lebron al Madrid... http://www.as.com/baloncesto/articulo/fiba-exigira-nba-vengan-quedarse/20110712dasdaibal_1/Tes

373 FlavioAe, día

Pero... ¿porqué sois tan macarras? ¿no puede haber términos medios? Tarantino debe ser una bazofia y gratuitamente violento o un director top y original La Hendricks debe ser una diosa de la belleza con grandes senos o una foca ingrata y de aspecto desagradable Del Bosque debe ser un gilip.ollas y una m.ierda de entrenador o el summun del saber estar y un gran gestor de plantillas El Barça debe ser malísimo y jugar drogado, o un equipazo y modelo de todo. ¿no podemos encontrar un término medio? por ejemplo Tarantino es gratuitamente violento y original La Hendricks es una foca ingrata con grandes senos Del bosque es un gilipóllas y un gran gestor de plantillas. el barça es un equipazo y juega drogado

374 PATETRIC, día

tengo que admitir dosflore que yo no la pille y me quede anonadado. me alegra leer que estabas siendo sarcastico. larry david, es un fiera ch4che, es el productor de seinfield nque se interpreta a si mismo a mi me hace mucha gracia, es muy muy judio.

375 taillon, día

Si ocupa el puesto de Kaka sera para ir al banquillo, no? xdxd

376 TDK, día

taillon, pues FIBA podía meterse sus normas por el conducto que yo te diga, porque los clubes ya deberían ser mayorcitos para saber cómo se juegan los cuartos... Vamos digo yo... Y aún servidor le gustaría ver cómo se bregan de verdad las actuales estrellas NBA en Uropa. A ver cuán de grande es la diferencia y cómo de difícil puede resultarles adaptarse a defender (y atacar) en zona...

377 TDK, día

FlavioAe, añado a lo de Tarantino "y sus guiones son más deslabazados que los retratos cubistas de Picasso"

378 Morgoth, día

#412 ¡¡¡¡argh, esa B, esa B!!!!

379 taillon, día

408. FlavioAe. Casame esto. Zapatero es un hijo de la gran put.a manipulador y mentiroso que ha dejado al pais hecho una mie.rda o Zapatero es un gran politico que desde el dialogo ha realizado grandes avances democraticos y sociales. No se puede ser tan pipero xdxd

380 TDK, día

Morgoth, gracias. Joerl, yo siempre creí que deslavazar era con b...

381 ostane, día

Buenos días, ¡la Bolsa se hunde! ¡help...!

382 taillon, día

Concuerdo TDK, ya dije hace unos dias que era un riesgo altisimo para los clubes europeos hacer girar todo el proyecto en torno a una estrella, que podria darse el piro cuando por fin se hubiese aclimatado y empezase lo importante. Pero vamos, con ver la seccion de basquet del Madrid, uno puede esperarse cualquier cosa. Sobre lo que dices de como se desenvuelven las estrellas, pues hombre, excepto en el caso de los bases, que aqui no cuajarian, yo pienso que el resto triunfarian...

383 FlavioAe, día

Taillon a ver que tal... Zapatero es un hijo de la gran pvta que desde el diálogo ha realizado grandes avances para dejar al país hecho una mi.erda.

384 Morgoth, día

Al parecer ayer Messi corrió al ritmo al que acostumbra en la Far$a. ¿Sabe alguien dónde está pasando sus vacaciones el doctor Segura?

385 TDK, día

taillon, pues yo creo que al menos Kidd, Nash y Deron podrían adaptarse muy bien. Y me da que la nota se daría sobre todo en los juegos interiores, por la velocidad de los jugadores...

386 wingate, día

PAT: Para series veraniegas Weeds, muy divertida. Ya van por el 7x03.

387 Morgoth, día

La portada del MARaCA de hoy es de traca. Ahora son de Marta de toda la vida, después de la portada que hicieron cuando saltó el último caso de acoso rubalcabiano a un cargo público del PP, ¿o alguien pensó que de verdad se trataba de una operación anti dopaje?

388 rustico, día

Siempre hará falta Zapatero para arreglar las suelas de los zapatos que él mismo ha roto. Lo que pasa es que sustituirá el cuero y la goma de pegar por papel higiénico y mocos. El material se lo suministrará Rubalcaba.